miércoles, 1 de septiembre de 2021

MBAPPÉ Y LA PREPOTENCIA MERENGUE






Yo mismo creí que lo de Mbapé se cerraba con toda seguridad. Me equivoqué. Cometí el error de creerme algunas milongas de la prensa merengue. Subestimé el grado de prepotencia más obsceno de la historia del deporte mundial, que es el que ostenta la parte fanática del madridismo, lobotomizada por una mafia mediática sin la que Florentino sería la nada con sifón en el fútbol. Y si no veamos el contraste en la manera de tratar al Madrid y al Barça.

TEMAS PSG

- Neymar declara abiertamente que quiere volver al Barcelona con Messi. El Barça va a París a por Neymar y ofrece 110 millones + Todibo, Rakitic, y la cesión de Dembelé. Conclusión de los "pedreroles" y demás basura mediático/mafiosa: El Barça va con papelitos, el PSG tiene derecho a despreciarle y a negarse a aceptar, y todo es un desprestigio para el Barça, que está quedando en ridículo porque además el PSG quiere humillarle y por eso le ha contestado negativamente.

- Mbappé no declara nada. Simplemente se ha negado a renovar por el PSG. Pero se lleva de puta madre con Messi, entrena y juega sus primeros partidos como si le fuera la vida, y celebra sus goles entusiasmado. El RM va a por el jugador ofreciendo mucha pasta. El PSG declara que es indigno cómo los enviados del Madrid llevan rondando al jugador y a sus allegados para comerles la oreja. El PSG ni siquiera contesta a la oferta de 200 kilos del RM. Desprecio absoluto. Conclusión de los "pedreroles" y demás basura mediático/mafiosa: El PSG es un equipo/Estado prepotente. Han traicionado a Mbappé. No hay derecho a no contestar a un Florentino que es un genio (¡ofrecía 200 kilos cuando en tres meses lo puede fichar sin negociar nada con el PSG!), y que además se ha comportado como un caballero. Mbappé está hundido y sueña con el RM. Y además, por el artículo 14, como iba a fichar, pues se ha convertido en mejor que Neymar y que Messi por arte de birli birloque. ¡Manda huevos!.

- O sea, resulta que el RM, que ha sido siempre la prepotencia con logo, fichando (como el Barça y los grandes) a los mejores benjamines, infantiles, juveniles, figuras de equipos no grandes, se siente ofendido porque hay un equipo con un Emir que no se despeina para coger el teléfono a Florentino. Es decir, al matón le ha salido un gigante que le mete una hostia y lo descabeza... ¡No hay derecho oye! ¡Hacerle esto al Madrid! Cuando se lo hizo al Barça era por culpa del Barça tú. Hay que joderse lo que están algunos dispuestos a decir por pasta, y otros a creer por fanatismo estúpido.

 

TEMAS ECONÓMICOS Y DE FICHAJES

 - El Barça se ha metido un hostión económico malgastando la fortuna que cobró por Neymar con fichajes mal hechos como el de Coutinho o Girezman, y otros fallidos por mala suerte como el de Dembelé o Umtiti, que antes de su lesión parecía Puyol en versión zurda. Y más ruina aún pagando salarios desorbitados. Los 222 kilos de Neymar y el ahorro de su ficha lo disparó todo. Por eso los 300 kilos dejados de ingresar por la pandemia han dinamitado la cosa. Curiosamente CVC valoró al Barça mejor que a nadie a la hora del reparto. ¡Qué cosas!. Y resulta que a Laporta le ha interesado inflar pérdidas del año pasao metiendo depreciaciones de jugadores y provisiones que no estaba obligado a contabilizar así. ¿Por qué? Pues porque así infla el desastre de Bartomeu, tiene más fácil declarar beneficios este año, y con ello se libra de que ejecuten los avales a su directiva... ¿O quizás es que así es más fácil hacer irreversible la conversión del Barça en S.A. inyectando un 30% 0 40% de capital privado? El caso es que Laporta hubiera podido presentar las cuentas sin apenas pérdidas simplemente no metiendo esas depreciaciones y provisiones. Y con eso y los 270 kilos de CVC podía inscribir a Messi y a todos. No lo ha hecho por oscuros manejos que le tienen en manos de Florentino y/o de quien sea. Para la mafioprensa es intolerable que haya 1300 kilos de deuda, el Barça es inútil porque los jugadores que no rinden no se quieren ir, y el Barcelona está en quiebra. Eso sí, critican que se vaya Griezman cuando no ha jugado ni a las tabas y cobra una fortuna.

- El Madrid, sin un pelotazo como el de Neymar, ha ido haciendo caja con varios jugadores y ha malgastado la pasta en tipos como Bale, Jovic, Mariano, Ceballos, Illarramendi, Odriozola, Isco...etc., y con mala suerte, en gente con lesiones como Hazard. Renovaciones como la de Marcelo, Isco y otros también le han jodido, pues cobrando tanto no se va ni dios. Los 300 kilos dejados de ingresar le han dejao temblando también, y tiene más de 900 kilos de deuda (con muchas menos secciones), pero ni ha hecho depreciaciones, ni provisiones, y contabiliza lo de las obras como le conviene para dejar el balance bonito. Todo para no declarar pérdidas del año pasao. ¿Por qué? ¿Para poder inscribir a Mbappé? ¿Para aflorar las pérdidas cuando interese el cambio a SA? Ni puta idea. Para la mafioprensa, los 900 kilos que debe el RM no existen, a Florentino le sale la pasta por las orejas, y los jugadores que no se quieren ir son unos mercenarios. Y reforzar al Atleti con Llorente y haberse quitado a Achraf, pues oye, no pasa nada porque Florentino es un genio.

MBAPPÉ EL MEJOR DEL MUNDO POR DECRETO MERENGUE

Tras una Eurocopa y una liga de mierda, Mbappé fue declarado por la mafioprensa el mejor del mundo. Y así seguirá mientras vendan a la gente que vendrá gratis al Madrid. ¿Capicci? Ni es, ni ha sido, ni creo que sea nunca el mejor mientras existan Messis o Neymars. Incluso Benzema es mejor jugador de fútbol que él. Es cierto que su velocidad y potencia impone terror en cualquier contrataque, y eso es vital para un equipo grande. Pero para estar en el panteón de los dioses del fútbol, hay que inventar jugadas que no ve nadie, hacer fintas, regates y pases imposibles, meter goles inconcebibles, y resolver partidos con genialidades... Y para eso hay que nacer. Y yo sólo he visto hacer eso a Pelé (en vídeo la mayor parte), Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo Názario, Ronaldinho y Messi... Y a Neymar y Mágico González con mucha menos continuidad. 

Luego ha habido otros que no han llegado a ese nivel pero se acercaron, como Zico, Platini, Henry, Baggio, Van Basten, Best, Zidane, Iniesta, Laudrup, Schuster, Weah, Milla el camerunés, Bergkamp, Stoichkov, Beckenbauer y otros como el propio Benzema en estos últimos años. Y veremos si Mbappé consigue plasmar su potencia en golazos (los goles de oportunismo o de penalty no cuentan para calificar de genio a un jugador) y que dichos golazos sirvan para resolver tantos partidos y títulos, que se le pueda meter en este segundo grupo de elegidos, que no es poco. Con Messi al aparato, no podía Mbappé ni soñar el tener mejor socio para lucirse. Leo ya hizo Bota de Oro a Suárez por mera amistad. Y Mbappé tiene muchísimas más cualidades que Suárez. 

Aun así, menos pajas mentales con Mbappé ni con nadie. Messi ha sido y es el dios del fútbol mundial en los últimos tres lustros. Salvo Ronnie en el año del debut de Messi, no hay un solo año en el que ningún jugador haya hecho ni la tercera parte de golazos, regates, pases, jugadas increíbles, ni que haya decidido más partidos que Leo Messi. Jamás. Ni en sus peores años en cuanto a títulos. Y por eso Messi ha configurado los mejores tridentes de la historia. Jugando fútbol y ganando. Con Eto'o y Ronaldinho, con Eto'o y Henry, con Villa y Pedro, o con Neymar y Suárez... Y no digamos con Xavi e Iniesta sublimando el fútbol. Si Neymar se pone las pilas y Mabppé es listo, Messi los hará pasar a la historia a ambos a poco que acompañe la suerte. Pero que nadie lo olvide: MESSI ES LA LLAVE DE TODAS LAS PUERTAS. Por mucho que la mafia mediática merengue trate de ningunearlo. Dejen ya de hacer el ridículo a cambio de un plato de lentejas. Gilipollas.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain