lunes, 18 de enero de 2021

BAJONAZO DE KOEMAN EN LA SUPERCOPA

Realmente no me esperaba este bajonazo, ya que no hay manera humana de encontrar la coherencia de un entrenador del Barça desde ni me acuerdo. Porque se siguen cometiendo fallos en la elección del once inicial, que siempre acaban por perjudicar al mediocampo y, con ello, al juego del equipo. En este caso sigo sin entender que se junte a Messi, Pedri y Griezman en el mismo once, y me la suda que el francés haya enchufado dos goles en la Final. Ha fallado otro y ha pifiado el despeje en la falta del gol que ha costado el partido. Y eso que ha estado menos mal que los otros dos. Pero, para mí, sobra en la titularidad salvo que Pedri esté en baja forma, o que repita muchas actuaciones como la de hoy, que vienen originadas en parte por su físico de juvenil, y en buena parte porque ese trío no funciona.

Y es que dejar el centro del campo al albur de Busquets y De Jong es debilitarlo demasiado, y condenarnos a todos al coñazo de ver una circulación lenta y desesperante de la pelota. Porque Sergio, aunque está en forma, hace tiempo que está lento con balón, y de Jong es muy interesante en lo vertical...y muy irrelevante en lo horizontal. Y como quiera que Koeman parece dispuesto a joder Pjanic, su único hombre con capacidad para variar el ritmo de la bola, y tampoco apuesta mucho por Ricky ni por Aleñá, pues pasa lo que pasa. Que si Messi no aparece (hoy no estaba para dar un solo sprint), y Dembelé, jugador desconcertante pero imprescindible, no la lía parda, pues adiós ocasiones. Para colmo Koeman, que ha permanecido pasivo como un pasmarote soportando el mismo aburrimiento que todos, ha cometido la osadía de retirar a Dembelé justo cuando, por fin tras el 2-1, tenía espacios para destrozar al Athletic. Pa mear y no echar gota. Y retira a Dembelé para sacar a un Trincao que, indefectiblemente, sigue perdiendo cada balón que toca, como si se le hubiera olvidao lo que es un balón.Ya sé que es joven y tiene talento. Pero se tendrá que centrar.

Este es el primer año de verdadera transición del Barça, en el sentido de inyección de juventud en el equipo. Y hay que alabar la valentía de ir dando minutos a chavales que pintan de cine, como por ejemplo Araujo, que me parece un central que puede hacer época en el Barça. Pero ser valiente con parte de los chavales, no le da derecho a sacar un once incapaz de coger la batuta, y menos aún a quedarse parao mientras se aburre tanto como nos aburrimos los demás. 

El Athletic es justo vencedor tras pulirse al Madrid y al Barça. El baño de Marcelino a Koeman ha sido de los de época, en el sentido de que ha maniatado casi totalmente a los blaugrana, y le ha plantao cara yendo p'alante a presionar y con la línea defensiva bien adelantada. Y, como siempre, el Barça es un equipo que, cuando juega mal, rara vez gana, porque no tiene ni la potra ni las ayudas arbitrales del Real Madrid, sino más bien todo lo contrario. Gil Manzano ha puesto su granito de arena permitiendo que Dani García y Muniain terminen el partido, y dejando sin tarjetas repetidos agarrones descarados, de esos que acaban sacando de quicio a quien los recibe, que es lo que le ha pasao a Messi. Como guinda para terminar de verle el plumero, Gil Manzano ha descontado dos minutos cuando no se han jugao ni diez minutos en la segunda parte de la prórroga... Los del Athletic felices, pues ante el Madrid les alargaron 8 minutos, pues ya se sabe que es inconstitucional no apurar lo que haga falta para echarle una manita a los merengues.

Personalmente me alegro de que un equipo grande palme cuando juega como un equipo pequeño. Y eso es exactamente lo que ha hecho hoy el Barça de un Koeman que tiene menos cintura para hacer cambios a tiempo, que la que tenía como jugador, cosa que se podía permitir porque está entre los mejores pasadores en largo de la historia del fútbol. Como entrenador, es inadmisible. Y punto.

Me sabe mal que un año que, para mí, pintaba bien por los Pedri, Araujo, Dest y la recuperación de Dembelé, quede dañado por una derrota tan deprimente. Porque los jugadores, y Messi el primero, huelen la falta de categoría del míster en estos casos, y pierden la confianza que poco a poco iban pillando. Eso enturbia los ánimos y el futuro inmediato de una temporada en la que nadie tenía fe tras el batacazo ante el Bayern. En todo caso, intento huir del pesimismo crónico culé, por mucho que jure en arameo contra entrenadores sin reflejos para alterar las dinámicas negativas en los partidos. Y creo que serán los próximos partidos de Liga y, sobre todo de Champions, los que enterrarán la temporada en cal viva, o nos darán una sorpresa que yo no termino de descartar porque, mientras Messi no tire la toalla, no creo que debamos apearnos antes de tiempo. Eso sí, o Koeman termina de armar un medio campo de verdad, o le va a borrar la sonrisa hasta al lucero del alba.

41 comentarios:

Daniel # dijo...

mi opinión la doy desde la equidistancia y la supuesta objetividad de alguien que no es culé y se enamoró del mejor equipo de la historia junto al mejor jugador de la historia.
ese argentino que pasa del bodrio de ver un river-boca vendido como un espectáculo apasionante dentro del marketing del futbol, que si, que lo es pero en correlación a los culebrones mas retorcidos de novelas mexicanas, en su expresión mas visceral, o sea, todo lo q pasa dentro del tracto instestinal, mas que del corazón y el intelecto, donde se cuece la belleza y la ponderancia de la táctica y la belleza implícita en ella.
Dicho esto, repito lo que veo es la decadencia de lo que fue alguna vez esa idea de "clase" trastornada en esta versión, o reversión grotesca de lo que es jugar al futbol no importa de que clase.
Clase, esa palabrita que parece haber sido pervertida en pos de otra: "resultado", otra palabrita mal habida en la concepción de valor, y es por la misma razón que equipos como el madrid se autoengañan, y es por eso que año tras año sus aficionados se dan de viandazos tras conseguir galones de forma indecorosa, desdeñables para cualquiera con un poco de buen gusto, en convivencia con las agresiones mas explícitas para el que les venga a ganas cuando el resultado es adverso
hasta el propio messi tras asumir la capitanía se refirió a la champions como ese trofeo lindo de ganar. se autoengañó. no es el resultado de tal o cual torneo, lo que importa es jugar bien y tener un proyecto y un club con una dirigencia dispuesta a no apartarse de sus raíces, pero esto no pasó, ni los dirigentes ni los jugadores referentes se dieron cuenta del dislate que traía aparejado en pensar solo en resultados. fueron contagiados
El planteamiento, compromiso y actitud de la dirigencia, el técnico y los jugadores no viene sino a reforzar la idea, al menos para mi, que se han alejado demasiado de lo que es tener CLASE
Se vive en eso, el barza ha caído en la trampa del resultado, y por eso se puede ver en 15 días planteamientos diferentes con el mismo equipo rival, donde parece que tuviesen premisas diferentes, se juega diferente en pos de otra cosa q no es el juego.
hoy el barza se parece tanto al madrid q puede llegar a ganar champions y liga y los jugadores y afición capaces de salir a festejar jugando así.
PUAJ!!
es como ver un river-boca
para mi Carlos es mas que el análisis de una estrategia o las alineaciones, incluso de los arbitrajes indecorosos, que de cierto hay mucho. es la falsa idea de ganar a como de lugar, que lo he leido y escuchado de buenos cules que no se engañan con eso
esa es la única gran noticia que tengo como argentino para darles, que no les gana la vulgaridad tan facilmente

Vicent # dijo...

¿Dice algo el reglamento sobre los agarrones para detener un posible contragolpe...?
Ayer, las faltas, fueron muchas y...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Daniel. De hecho yo he llegado a criticar a Luis Enrique en la temporada del triplete, basado en genialidades de Messi, y con un Neymar y Suárez letales, pero donde se ninguneaba a Xavi, y se proponían partidos tremendamente vulgares.

Bien es cierto que luego la cosa fue a peor con Valverde y con Setién, pues la renovación de plantilla fue un desastre. Pero en todos estos entrenadores se observa la misma condescendencia con la vulgaridad, el mismo desprecio por armar un centro del campo dominante y con clase. Koeman tiene la ventaja de ser el primero que dispone de gente nueva y joven que puede ilusionar algo. Pero el hándicap de haber traído a Griezman envez de retornar a Neymar es un peso difícil de soportar. Cuando además tienes la mala suerte de que se te lesione Fati, pues se te ven las costuras del desdén por el tema del mediocampo, en el que no le sale del nardo meter a Pjanic, y que viene debilitado cuando comete el pecado de juntar a Pedri, Messi y Griezman, algo que atenta contra la potencia del medio campo y de paso contra la presencia en ataque, pues Griezman ni desborda por fuera, ni preocupa a los centrales, ni mejora casi ninguna pelota de las que recibe en ese trote intrascendente que no puede ser barnizado por los dos goles de oportunista que marcó ayer. Es más que probable que Braitwhite los hubiera metido igual, aparte de ser un quebradero para Iñigo Martínez y Unai, que pasaron una de sus noches más plácidas ante la mirada pasmada de un Koeman inoperante.
Vicent, lo de los agarrones fue vergonzoso, y lo del descuento también. Ya os he dicho muchas veces que sólo un ET como Messi bien rodeado ha podido hacer de la Liga una tiranía del Barça ante un Madrid que sale con 15-20 puntos de ventaja desde hace 50 años. En el momento que la plantilla ha flojeado y los entrenadores han fallado como escopetas de feria, un Messi que no puede ni quiere correr como hace 5 años, no es suficiente para ganar casi todo haciendo inútil tanto robo merengue. No hay mñas que ver a la velocidad que pitó el jeta del árbitro el final del partido, para que no hubiera opciones.

Jacinto # dijo...

Por mí los del Bilbao se pueden ir a la mierda. Seguirán diciendo que tanto al Madrid como al Barsa lo favorecen los árbitros.

Daniel # dijo...

A ver Carlos....
como dije, yo no soy culé porque descubrí al barza tras el 2-6 que ni siquiera vi en directo, sino luego de ver el partido en youtube, y el ascenso de la figura de messi como la frutilla del postre de un planteamiento táctico que encumbró la figura de guardiola y los jugadores referentes del plantel como puyol, xavi e iniesta.
era un equipo, una base formada en la convicción de jugar con CLASE, con jugadores dispuesto a ello. El resultado, o el resuldato era una consecuencia de eso.
en el camino se fue perdiendo eso, todo lo maquillaba con la presencia de un messi estelar, junto a neymar y suarez que podían ganar ligas y champions merced a la calidad individual pero dejando de lado lo colectivo
a consecuencia de eso, y es mi opinión, se empezó a generar una idea raíz diferente y el barza se aburguesó. se convirtió en una especie de reality show donde era mas importante el status de celebrities, con piqué como el manager de esta gestión. el resultadismo de champions indecorosas les copó el sentido común.
hoy el barza es lo que se ve, una falta total de un proyecto deportivo reflejado en entrenadores que ejercen de gestores y una acefalía en la parte dirigencial
tampoco se puede ser tan crítico ante una falla institucional tan evidente respecto a cualquier proyecto que se quiera encarar
el barcelona tiene que rehacerse para volver a sus raíces. el tiro al muñeco con koeman o a los jugadores es parte de la fiesta de feria mas propio de una institución como el madrid
e insisto en esto, lo dice alguien que no es culé, pero que descubrio que para que exista un equipo digno de tomarse como tal debe haber una conjunción entre la dirigencia, jugadores, técnicos y una idea matriz que hoy está disuelta.
uno ve el documental "last dance" y se da cuenta de que se trata todo en el deporte.

chi-chan # dijo...


¡Hola! Encontré una valiosa película de partidos de fútbol.
Boca Juniors contra Racing Club 1995.
El famoso jugador Maradona, Claudio López, Kily González.
https://youtu.be/sGoqdqhlq4k

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo Daniel. Pero el Barça hace años que va a la deriva institucionalmente y renunció a fichar un entrenador con gran personalidad y con proyecto acorde a lo que hizo al Barça indeleble. Ahí está el problema. Pero eso no obsta para reclamar a un entrenador que no ose quedarse mirando a su equipo mientras se hunde en la vulgaridad

Anónimo # dijo...

Sin Trump, y con Laporta, todo sólo puede ir a peor...

Anónimo # dijo...

Insistes mucho Carlos que en lugar de Griezman Ney y las cosas irían mejor. Para mí Ney es imposible pero en lugar del francès podriamos haber fichado a Lautaro.

Vauxhall # dijo...

Hola Carlos:en general estoy de acuerdo contigo y con Daniel pero me gustaría hacer algunos matices.
Primero,no creo que el Barcelona esté tan mal ni que sea una temporada de transición.Los hinchas culés somos demasiado críticos con nuestro equipo y tendemos a apreciar poco lo que tenemos.Hace tres temporadas hicimos doblete ,estuvimos 36 partidos invictos y no ganamos la Champions porque todo lo que podía ir mal la noche de Roma,fue mal.Al siguiente ,poco mas o menos se repitió la historia (perdimos la copa tras el bajonazo de Liverpool).Lo más normal es que esas Champions hubieran caído de nuestro lado.La temporada pasada ,ibamos lideres hasta el parón por el Covid que entre otras cosas cambio las reglas de la competición a mitad de temporada (5 cambios y pausas de hidratación que nos vienen mal).Lo del Bayern,no es normal.No hay esa diferencia entre los dos equipos.Se dió el resultado y hay que aceptarlo pero no es normal.
Yo no creo que el problema sea una alineación o que juegue un jugador u otro (comparto tu opinión de que Griezmann es intrascendente y que Busquets está lento).Personalmente desde hace unas temporadas tengo la sensación de que todos los partidos del Barcelona son iguales:rival encerrado,haciendo continuas faltas que rompen el juego y saliendo a la contra.Y nosotros intentando jugar al pasecito cuando no tenemos ya jugadores como los que teníamos.Mi estilo de juego favorito también es ese pero sino tenemos jugadores adecuados habrá o que ficharlos o cambiar el estilo.Los rivales nos tienen tomada la medida.No hace falta jugar como el Atletico pero se puede cambiar de registro y no pasa nada.Dejarse dominar,aprovechar las jugadas a balón parado,etc.Somos previsibles y creo que no es problema de entrenador:simplemente nos hemos estancado en una idea romántica que a todos nos encanta pero que hay que hacerla progresar.
Repito:a mi me encanta cuando jugamos bien al toque y al pasecito y creo que a la larga da más éxitos pero también hay que saber cambiar y adoptar otras ideas futbolíticas (sin que haya que irse a la táctica del patadón).
Luis Enrique ,que no es mi entrenador favorito,creo que eso lo hizo bien:tenía a Xavi en horas bajas y tres pedazo delanteros en ataque.Pues balones a ellos y que resuelvan (supo adaptar su esquema a los jugadores y no al revés).Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola. Puedo estar de acuerdo en mucho de lo que dices. Pero el Barça debe preocuparse de rematar una plantilla de figuras de verdad, y un entrenador con carisma. Luis Enrique no era santo de mi devoción, pero tiene personalidad y por tanto pretende liderazgo. Valverde, Setién o Koeman no. Mejor dicho Koeman si lo tiene, pero no le veo visión del partido nunca, ni chispa de optimismo. Es el típico que no se corta criticando a sus jugadores cuando él la caga muchas veces.
El Barça ya no domina el juego como antes por la falta de un medio campo solvente y por no tener una delantera que asuste hasta que Fati se vuelva a poner a tope y Dembelé enlace 10 o 12 partidos sin lesionarse.
Creo que el experimento de jugar con tres centrales y adelantar a Dest y Alba fue interesante y se debería profundizar en ello. Se refuerza a tope el medio campo. Se abre el campo. Y se puede sacar a Messi, Pedri y Dembelé arriba. Así se domina el campo y se generan más ocasiones.

Anónimo # dijo...

Que vacío está esto y que aburrido.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tuve que moderar comentarios por el bombardeo de uno o dos gilipollas.

Vauxhall # dijo...

Hola Carlos:
Estoy 100% de acuerdo con tu comentario (el número 10)y creo que más o menos me das la razón tú a mi con lo yo que había dicho anteriormente.Sugieres el cambio a 3 centrales y reforzar así el medio campo y creo que eso está en consonancia con lo que decía yo de combinar varios registros y no solamente el juego de toque,porque ya no tenemos los jugadores adecuados.
Yo también pienso que el medio campo es esencial en el futbol y al jugar con 3 puntas,los 3 del medio quedan desguarecidos para defender (con lo que se le nota más le lentitud actual a Busi)y para atacar ,porque encuentran difícil llevar el balón a los de arriba con lo que Messi tiene que bajar mucho y se aleja de la portería rival.
Creo que el barcelonismo fue muy injusto con Valverde.Quizá le faltó algo las noches de Roma y Liverpool pero durante dos temporadas el equipo fue muy solido y fiable.Quizá no vistoso pero daba la sensación de equipo ordenado y que sabía a lo que jugaba (y no hay que olvidar que Neymar se piró en el último momento).
Al equipo actual le noto falto de suplentes de calidad.El equipo titular es decente (incluso bueno).Pero en el Barca no vale con ser muy bueno,tienes que ser una figura mundial y aunque tenemos jugadores que lo son (Messi,Dembelé,Busi,Piqué,el portero,De Jong,o Pjanic),varios otros no llegan a ese nivel (Trincao,Braithwaite,Junior,Lenglet,Sergi Roberto, Umtiti o incluso Griezmann.).Al menos se ha dado la oportunidad a jóvenes que tienen muy buena pinta como Araujo,Pedri,Ansu o Mingueza.La liga está casi imposible (hay que seguir peleandola porque si falla el Atlético nosotros debieramos ser los más fiables candidatos), la Champions es muy traicionera (además nunca tenemos la suerte que tiene nuestro máximo rival)y la copa es posible.Si se ganara y se hiciera un papel digno en liga y champions,creo que Messi podría quedarse con lo que la próxima temporada podría ser de nuevo ilusionante.
O quiza,por una vez ganemos la Champions cuando no lo merecemos (para compensar todas las que merecíamos y hemos perdido).
Un placer charlar contigo de fútbol,Carlos.Un saludo.

Culévalenciano # dijo...

Estando de acuerdo con lo que dices @Carlos aquí veo numerosos errores de bulto de Koeman, para empezar no es ADN Barca y desprecia la cantera como su socio Valverde.
Resulta que parecemos un equipo de regional defendiendo un balón parado y directamente no sabemos tirar penaltis.
Todo ello responde aún pésimo trabajo de este entrenador que todavía no se ha enterado que el mediocampo es una parte fundamental en el juego.
Por lo demás, el equipo no está tan mal esperemos ganar en Elche el domingo.

Anónimo # dijo...

Quizá si tú moderaras tus comentarios la gente también lo haría ¿no crees Carlos?
El blogg está desierto ahora, prácticamente eres tú respondiéndote a ti mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La gente quiere ver sus comentarios plasmados de inmediato. Eso sólo es posible si no hay gentuza sin más objetivo que boicotear el resto.
En todo caso yo escribo para plasmar mis opiniones. Si la gente deja de estar interesada, pues habrá que asumirlo y ya está. No me interesa callar para no molestar a sujetos de ideologías que desprecio. Si eso ahuyenta a buena gente lo siento. Pero yo soy así y a mi edad ya no voy a cambiar de carácter

Anónimo # dijo...

Opinar no tiene que convertirse en insultar y tú lo haces a menudo e incluso sin provocación previa

Vicent # dijo...

gentuza desprecio.
Vocabulario inadecuado. Un quinto del 69.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tenéis razón. Cada día me provoca más desprecio la gente que defiende a los cómplices de golpistas, chavistas y proetarras que gobiernan este país.
Lo he

Anónimo # dijo...

Por aquí había uno de Valencia y otro de Zaragoza que se dedicaban a criticar a Suárez una vez si y otra también y alababan a braitway... Vaya par de sabios del fútbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Suárez llevaba tres años sin solventar un solo partido en Champions, jugando fatal y, eso sí, metiendo un número de goles no suficiente para justificar su titularidad. Evidentemente prefiero a Luis Suárez antes que a Griezman. Y que Suárez es un killer nadie lo duda. En un equipo que juega tan mal como el Atlético, no desentona tanto como en el Barça. Y como además suelen ganar por 1 gol de diferencia, pues todavía lo valorarán más. Braithwaite no tiene nada que ver en esta película. Es un jugador que aporta lucha y metería 15 goles o más siendo titular toda la temporada. No es suficiente para el Barça tampoco.
Lo que no es de recibo es regalar a Suárez a un rival directo. Eso no tiene explicación

Culévalenciano # dijo...

@anonimo 21.
Parece ser que nos olvidamos muy pronto de la lesión de rodilla del uruguayo, y que se borro de la última final de Copa.
Usted no cuenta porque no le da la gana de decir que el Atlético juega con todos los huecos posibles comparado con nosotros que jugamos contra grandes cerrojazos.

Vicent # dijo...

No és fàcil jugar contra 9 defenses.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Rayo debería ser goleado sin problemas pues echa la línea muy adelante. Koeman sigue jodiendo a Pjanic

Anónimo # dijo...

No lo jode, es que no le gusta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Parece increíble saber que juegas contra un equipo que defiende en medio campo, y que dejes a Alba y Dembelé fuera. Hay que ser zote.

Culévalenciano # dijo...

@carlos.
Te equivocas el único cambio que, veo objetivo es el de Jordi Alba para mi trincao y Puig no lo han hecho mal, mala suerte en muchas fases del mismo, y Arbitraje para encabronarse de verdad.
Ya estamos en cuartos.

Anónimo # dijo...

Creo que el barça podría haber resuelto el partido sin recurrir a los reservados(se trata de llegar vivos al final) con un pelo de suerte o sin el arbitraje hijoputa de casi siempre.Dos penals como catedrales al limbo sobre el dubitativo Trincao,y los del VAR riendose,bueno es lo que hay siempre he pensado que el barça es una metáfora de Catalunya y así nos va...

Vauxhall # dijo...

Carlos:veo que ultimamente te enfadas mucho cuando no juega Dembele.Creo que también hay que tener en cuenta su historial de lesiones y me parece que Koeman intenta cuidarle y no abusar de él.Probablemente no es un jugador que pueda jugar dos o tres partidos por semana y hay que regularle y darle los minutos necesarios para que tenga una buena forma pero sin pasarse.Además campos como el de Cornellá (con hierba artificial) o Vallecas (bastante pesado),pienso que pueden perjudicarle más que beneficiarle (muscularmente me refiero).

Un tema que creo que perjudica al Barcelona notoriamente y que nadie menciona,es la regla de los 5 cambios que ha venido para quedarse.Por dos motivos:
-al tener normalmente más posesión,los rivales solían llegar a los últimos minutos física y moralmente fundidos y ahora ,con medio equipo de refresco ,no es el caso.
-si un jugador o más tenían amarilla,el entrenador se veía en la disyuntiva de tenerlo en el campo y correr el riesgo de quedarse con 10 o cambiarlo,con lo cual se quedaba justo de sustituciones.De nuevo,ahora no hay problema y eso lleva a que practicamente nadie sea expulsado por dos amarillas con lo cual nos frien a faltas y rompen el ritmo del partido.

Esta norma,como otras que han aparecido a lo largo de la historia,perjudican al Barcelona notablemente.

Anónimo # dijo...

Comienza el lloriqueo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo respeto vuestra opinión, pero se trata de jugar bien. Que llegue alguna ocasión ante un segunda división de forma anodina no me consuela. Que los arbitrajes buscan desquiciar al Barça permitiendo patadas y faltas reiteradas tampoco es nuevo.
Pero jugar ante un equipo suicida sin Alba y Dembelé es inexplicable y eso que Trincao hizo el menos malo de sus partidos. Y denigrar a Pjanic que es el mejor pasador del equipo, no es explicable para mí.
La buena noticia es que De Jong ya se parece a De Jong, y que Araujo tiene madera de crack como central. Ricky no estuvo acertado, y me sigue cabreando Griezman aunque mejore algo sus lamentables actuaciones de toda la temporada

Vicent # dijo...

Cada día le hacen más faltas, descaradas o sutiles y se castigan muy poco. A Messi, por ejemplo, siempre lo paran antirreglamentariamente o a Dembélé.

Anónimo # dijo...

Y a Oriol Junqueras también

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Real Madrid está peor que el Barça. Sin tanto regalo con el VAR estaría fuera de puestos de champions. Y sin esa dosis de potra indecente ya estaría eliminado en fase de grupos.

Presumen de pasta y están parecidos al Barça aunque se lo oculten. Un equipo con dinero no juega todos los partidos de todas las competiciones con Kroos, Modric y Casemiro. Están tiesos como la mojama y meten la pata como el Barça en fichajes. Ahí está Jovic sin ir más lejos.
A ver si en Barça no pincha. Lo mismo Koeman sigue haciendo el tonto... Espero que no

Anónimo # dijo...

Quejarse del arbitraje en un partido que tu único gol viene precedido de un penal a favor del contrario y,por tanto,no debió subir al marcador demuestra que el mandril es un adicto a los arbitrajes prevaricadores y no acepta jugar con más o menos las mismas reglas porque señores NO PUEDES ROBAR SIEMPRE en una democracia perfecta; en dictadura pues sí...(Plaza y demás

Anónimo # dijo...

Esto está lleno de llorones, hacéis lo mismo que los merenguones pero os creéis diferentes.

Anónimo # dijo...

Aquí se cuenta lo que no dicen los mass media y la autocrítica no falta nunca.Hay blogs del madrid a patadas para que te quedes a gusto.No nos creemos diferentes lo somos.

Anónimo # dijo...

Unos lloran de blanco y otros de azulgrana, yo cuando veo fútbol me olvidó de los árbitros... Y una cosa soy culé.

Anónimo # dijo...

NO al lloriqueo seamos adultos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain