domingo, 26 de enero de 2020

SETIÉN...¿REVULSIVO O ENTERRADOR?

Elijo el icono de llorar
Para analizar la situación del Barça no podemos ceñirnos a lo que perpetró Setién en Ibiza y Valencia, aunque viendo sobre todo lo de Mestalla, cualquiera diría que ha venido como encargao de aplicar la eutanasia al equipo. Luego lo analizamos. Pero conviene remontarse bien atrás, y reflexionar un poco sobre la trayectoria de lo que fue un equipo casi imbatible, que sólo sucumbía en circunstancias cuasi delictivas (Benquerença arbitrando aquel Inter-Barça), o rozando la magia negra (ante el Chelsea de Di Matteo tras fallar 17 ocasiones de gol claras). Lo que sublimó Guardiola empezó a decaer cuando él no tuvo webs de mover la plantilla en algunos puestos, cosa imprescindible de todo punto para sostenerse en la cima y evitar vicios y titularidades por decreto. No tuvo valor de aplicar el mismo cuento que a Ronaldinho, Deco y Eto'o, que se dice pronto. Quizás lo hizo porque la mitad de sus 6 fichajes (Chigrinsky, Ibra y Alexis) fracasaron. O tal vez metió la pata dejando ir a tipos como Touré (para mí el mejor en su época), último centrocampista de élite mundial con llegada que recuerdo vestido de azulgrana (Paulinho o Vidal no le llegan a la suela, aunque ambos son más que respetables).

La inercia de un Barça con los mejores Messi, Xavi e Iniesta era tan potente, que las ligas siguieron cayendo como fruta madura. Pero entre la desgracia del pobre Tito, y ese año y pico horrible de salud de Messi, primero con roturas de fibras y luego con vómitos, comenzó un declive en el juego, a veces disimulado por la excelencia de Messi, declive al que contribuyeron diferentes entrenadores, y que sobre dañó la solvencia a la hora de fulminar rivales de nivel. Ese equipo que se baña en mala suerte y atracos ante el Madrid, el Atleti, le birló una liga vía Mateu Lahoz al Barça, y lo eliminó ¡dos veces! de Champions, a pesar de que se intentó compensar el abandono paulatino de los principios evangélicos del estilo Barça (toque, movilidad y pressing alto), con la deslumbrante MSN. Salió bien en 2015, pero un equipo con los mejores Messi y Neymar no puede ganar una Champions de cuatro si no se mete la pata en el resto de la plantilla y en el esquema de juego casi con alevosía. Pero la inercia + Messi daba mucha pólvora. Dio para ridiculizar casi en cada clásico a ese fake/team que ha sido el Real Madrid ya desde Ancelotti hasta esta liga, en la que parece que al menos tienen un medio campo fuerte. Por eso necesitaron robar con descaro dos ligas de las últimas once, y no ha habido equipo en Champions que no les haya ridiculizado en el juego, aunque los atracos infames les hayan ornamentado las estanterías de forma obscena.

Si Setién consigue que añoremos a este, jodido está el Barça
Pero las leyes de la física son inmutables. Y la inercia da para lo que da, aunque sea mucho en este caso, porque Messi habita entre nosotros. Por eso Valverde, facedor de ordinarieces sin parangón, ha ganao ligas con 18 puntos de ventaja. Por eso incluso en el esperpento de Mestalla, Messi estuvo a punto de meter varios goles. Y lo mismo pasó en los descalabros de Roma, Turín o Liverpool, en los que Leo generó oportunidades claras que sus compañeros fallaron cuando, acertando una sola, se pasaba ronda y se optaba a tripletes o dobletes Liga/Champions. Tal es la grandeza del rosarino, que maquilla los pecados de los demás. Pero es evidente que la directiva ha fallado con estrépito en la elección de entrenadores y en la renovación de la plantilla. Hasta tal punto, que el hecho de haber preferido a Griezman en vez de a Neymar, no me extrañaría que pudiera costar la salida de Messi en Junio.


Dicho eso, lo de Setién en Valencia no tiene un pase. Una línea de tres con Sergi Roberto, Piqué y Umtiti es de locos. Mantener de 2 al catalán es un insulto a la inteligencia. Pretender que Umtiti se reencarne en el de hace unos años es una ruleta rusa con este dibujo. Anular la eficacia ofensiva de Alba adelantándole como centrocampista es una estupidez, pues sólo sorprende arrancando desde atrás. Y plantear un medio campo con Arthur, Busquets y De Jong está bien, pero incompleto, y más con el brasileño recién recuperado de una lesión. ¿Por qué no salió Vidal como cuarto hombre cuando es el único que pisa área y muerde? ¿Cómo se le da la responsabilidad a Ansu Fati de desbordar por la derecha, en estático, cuando ni un solo mediocampista parece tener orden de darle un pase al hueco cuando se desmarca? 

No tuvo su día, y aun así rozó el gol varias veces
Se supone que Setién era un antidepresivo contra lo perpetrado por Valverde. Y resulta que parece dispuesto a seguir muriendo con Sergi Roberto (¿qué tendrá este tío que no consigo verlo?). Pero además se muestra proclive a vender a Piqué con dos petardos al lado, a desconectar la electricidad de Alba, y a limitar el ataque a las posibles obras de orfebrería que fabrique y/o culmine Messi cuando suene la flauta, como en la jugada del gol al Granada en el Camp Nou. Yo espero y deseo que pillen dela pechera al cántabro como lo hicieron con Lucho en Anoeta. Estamos a tiempo, aunque hubiera sido mejor perder por 5-0 para que le quede más claro aún. Pero alguien le tiene que cantar las cuarenta a este tipo, porque si no, parece listo para enterrar al Barça. Y entre esas cuarenta, hay unas pocas tan evidentes tras estos años de "valverditis", que da vergüenza hasta tener que enumerarlas:

1- El Barça no tiene a Vogts, Baressi y Maldini. Por tanto, no puede jugar con tres atrás contra equipos fuertes. Y si lo hace, sea contra quien sea, deberá contar con Semedo, Piqué, y Lenglet, mientras Umtiti no vuelva al mundo de los vivos, pues parece que el médico le prohibió esprintar hace años. Mientras eso no ocurra, la defensa es Semedo, Piqué, Lenglet y Alba.

Vidal pisa área, rara avis en mediocampistas del Barça
2- El Barça debe jugar con 4 centrocampistas contra el 70% de equipos. En mi opinión con Arthur, Busquets, De Jong y Vidal. De comodín por cualquiera de ellos puede entrar Rakitic. Y es vital que a Arthur le den galones. Si realmente no puede físicamente o es un pintas en su vida privada, hay que echar a quien lo fichó. Pero el Arthur de Wembley ante el Tottenham es imprescindible para el Barça. Y recuperar a un De Jong que juegue a gusto como el del Ajax, también.

Messi debe frenar estupideces. A su edad no está para estas chorradas
3- Mientras no vuelva Suárez y lo haga rindiendo a tope, el dúo de arriba debe ser Messi más otro... En mi opinión, Dembelé si está recuperado, y si no Griezman. En todo caso el negrito, a ver si es verdad que vuelve como un toro, es el único delantero intimidante de la plantilla, Messi aparte. Y con Dembelé a tope, aunque siempre dejará fallos inconcebibles porque lo del seso no se cura, es cuando el Barça puede plantear algunos partidos con 3 delanteros sacrificando un mediocampista o incluso un defensa, dependiendo del rival y del momento del partido. 

Sólo con esas tres máximas, cualquier entrenador haría jugar bien al Barça en muchos partidos. Y eso suele significar títulos cuando está Messi con ganas, como se vio hasta en Valencia, donde yo, en su lugar me hubiera ido del campo en el descanso, previo corte de mangas a Setién, a quien le hubiera espetado: "¿Tú has venido aquí de revulsivo, o de enterrador?. 

Esto es futuro. No hay medios con clase, velocidad y pase de gol
P.D.: Todos saben que no soporto a los cenizos. Y no he cambiado. Confío en que la pantomima de Valencia no se repita. Pero incluso aunque se remonte el vuelo, la única manera de disfrutar de Messi y del Barça en los próximos años será traer a cracks de verdad en todas las líneas, empezando por Neymar, siguiendo por un mediocampista con llegada y con clase, otro que supla a Busquets y un par de defensas, central y lateral, que sean inexpugnables. Hay que buscar los futuros De Bruyne, Kanté, Van Dyijk y Alves. Para eso cobran los que fichan. Alguno incluso puede que esté ya en el club (Ricky, Araujo??...)


455 comentarios:

1 – 200 de 455   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Jajajajajajajajaja otra vez con el mantra de " cualquier entrenador haría jugar bien. jijijaja.
Venga sigue jugando a hacer alineaciones que igual algún año aciertas
A Ronaldinho , deco y etoo salieron del club por borrarse en el Bernabéu y no se debió esperar a que llegara Pep...no debían de haber llegado ni al lunes después del partido.
Toure abandonó el barco pues no entendía como un canterano podía quitarle minutos.
Así que erre con erre ex-bloguero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

🤣🤣 Tiene que ser esotérico comentar a un ex bloguero... Si resulta que Ronaldinho y Deco merecían irse por un partido malo en el Bernabéu, aquí no quedarían ni tres en plantilla.
Esta plantilla tiene categoría para ganar títulos, pero no para arrasar, ni para superar esquemas de juego infumables. Ex-comentarista

Anónimo # dijo...

Ronaldinho y deco no tuvieron un mal partido ex-bloguero .... Ni siquiera viajaron , SE BORRARON.
Así que menos quijotadas.
Igual de esotérico es llamarle ex-jugador a un tío que juega.

Daniel # dijo...

a este anonimo parece no haber recuperado el sentido, y luego viene el sentido común a sentarlo nuevamente. eres un ex perpento

He leido algunas cosas ultimamente y todas son similares que bien podrían resumirse en el título de esta nota. se está cuestionando el estilo, se pone "peros" bien justificados, tambalean nombres, aparecen estadísticas q desnudan los resultados. en definitiva se está cuestionando el estilo.
creo que se fichó a setien como continuador de este pero se ve un juego similar al peor de valverde. yo también puedo hacer alineaciones poniendo nombres y dibujando esquemas pero se ha fichado un técnico para eso y no está teniendo el beneficio de la duda de su idea. el bajo vuelo de futbol mas los resultados no lo están ayudando, al parecer los jugadores tampoco
un combo de presión dificil para ir en la linea que supuestamente daría buenos resultados
me gustaría ver plasmada una idea, de nombres debatir relacionado a esa idea, pero no se puede no ir evolucionando partido tras partido, no como estos dos últimos en ibiza y mestalla. está mas allá de nombres y esquemas, es saber que hay convicción de todos y compromiso, porque no es solo setien el que esta en juicio, está también el estilo.

Anónimo # dijo...

Todos no podemos ser como tú Daniel .
Lo que pasa es que apareces poco , ex-playate campeón , tú sabes.

Daniel # dijo...

y tu apareces mucho para ser el ex comentarista de un ex bloggero. te defines a ti mismo como ex tinto pero no parece tu cerebro hacer la sinapsis necesaria para entender. Estas en off side, solo, por tu cuenta. ni es necesario el VAR

Anónimo # dijo...

En 2003 Gaspart, harto de que le pitaran, fulmina a Van Gaal. Esta directiva, fiel a su objetivo de sumir al club en la irrelevancia y de volver a los viejos hábitos de los tiempos de Núñez, destituye al entrenador líder de la liga y máximo goleador, dejando aparte que ya debían haberlo hecho tras el partido en Liverpool.
Esta directiva me recuerda al difunto Mendoza, ese que se cargó a Antic en enero de 1992, cuando era líder y máximo aspirante al título.
Este año celebraremos una década ominosa, la del tándem Sandruscu-Bartu, la que ha eliminado a Guardiola, Cruyff y un estilo del santoral culé y está a menos de 60 partidos de decir adiós a un Messi que ya no puede más.
Dentro de un rato, nuevo líder y ya en solitario, puesto que nadie espera del FACHAdolid nada que no sea "baño y masaje" por parte del amigo íntimo de Don Corleone, Ronaldo "el bueno".
Mañana, eso sí, volverán a hacernos creer que somos aspirantes "a todo" y que los "cenizos culés" deberíamos callarnos antes de que en mayo tengamos el habitual "chou" de un Piqué más centrado en sus negocios y en ser "payasete es un solete" que en su verdadero trabajo.
Lamentablemente, un día más en la oficina de la deriva a peor de la directiva.

frankcostine # dijo...

Todos en su momento nos ilusionamos con Arthur, algunos de sus movimientos con el balón nos recordaron a Xavi, pero de momento se parece a xavi lo mismo que el fary a humphrey bogart, muy de lejos. No entiendo lo de pedir que lo pongan si o si. Y repito ojalá algún dia se centre y explote, entre otras cosas porque la caja esta vacía y a este a dia de hoy habría que mal venderlo.

frankcostine # dijo...

Anónimo 7 totalmente de acuerdo en cuanto a la directiva, el cese del entrenador para calmar a la turba etc. aun así sigo confiando en messi y en alguno más, no nos queda otra estamos en enero. El partido del Bernabéu puede ser clave para resucitar o palmar definitivamente.

frankcostine # dijo...

Hostia el sábado madrid-Atlético igual...puto simeone seguro que se acojona!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los cenizos lleváis muchos años anunciando el apocalipsis, y resulta que el Barça se ha estado paseando en Liga una y otra vez, y además adornando el tema con bailes de todos los estilos y goleadas al Real Madrid, muchas de ellas en el Bernabéu.
A Valverde le deberían haber echado al final del primer año tras caer como cayó en Champions. Y el segundo tras lo de Liverpool ni te cuento. Lo de ahora es un corre corre con un entrenador que quiere respetar el estilo sin haber aterrizado en julio y haber hecho su plantilla. Lo cual no le autoriza al suicidio. Y, Daniel, creo que hay nombres muy manidos ya como para jugársela con ellos, como Sergi Roberto y Umtiti, por ejemplo.
Bartomeu ya se ha ganado hace tiempo salir del Barça, por mantener a Valverde tanto. Meter a Rosell en ese saco no cuela. Él uno de los protagonistas del giro radical del Barça hacia la cima, al fichar a Ronaldinho y luego a Neymar.
Que se haya pegao 2 años en la cárcel por la puta cara de algún cerdo, no da derecho a culparle de lo acontecido tras su salida

Daniel # dijo...

Carlos, estoy de acuerdo con eso del suicidio, pero en los precedentes de setien eso mucho no ha interesado. es un tecnico q busca mas el desequilibrio por ataque y es consciente que con un esquema así, y ahora que ha tomado nota, juzgará si no es un error el descuidar tanto la faz defensiva.
No estoy en desacuerdo con el caso roberto y umtiti pero lo que le preocupa es en la fase de ataque. no era cruyff quien decía que no le importaba que le hicieran 3 si acaso se metian 4?
quiza está viendo que son jugadores q le aportarían mas en la fase ofensiva, pero ante la poca evolución y la premura de resultados quizá recule por miedo, mas q por convicción.
veía a napoli-juventus y madrid-valladolid casi en simultaneo, y antes hab´a visto como un equipo de tercera ponia en aprietos al liverpool con rotaciones
el futbol puede cambiar en cualquier momento. la supremacia del juego del napoli fue evidente. el madrid parece un equipo sin sorpresas, los nachos, casemiros y ramos salvando los trapos, pero no hay cuestionamientos para nada insolentes
es un momento de transición y espero ver si evoluciona. darle un poco de crédito y paciencia a alguien q aterriza y se aclimata. pero parece q no tiene tiempo. es la realidad

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo Daniel. Por eso espero que Setién no cometa más errores groseros como en Valencia. Creo que puede y debe mejorar mucho lo de Valverde. Y en ello confío

frankcostine # dijo...

A unos fachillas les han cerrado la cuenta en Twitter.Cuando las barbas del Abascal veas cortar, pon las tuyas a remojar.Jajajajaja

Anónimo # dijo...

Es el momento de darle una segunda oportunidad un gran goleador como Kevin-Prince. Apenas tuvo ocasiones de lucir su clase en su primera etapa como azulgrana

frankcostine # dijo...

Lo de Rodrigo del valencia, como 9 del Barça, espero que sea una broma. Para eso ya twnemos a griezman no?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aquí los únicos fascistas que hay son los giliprogres enfermizos, que pactando con perroflautas, componen un gobierno cuyo nivel intelectual es vomitivo en la mayor parte de los abundantes ministerios y ministerias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Rodrigo es mejor delantero que Griezman. Tiene más velocidad, más desborde y más cambio de ritmo. Eso no quiere decir que sea imprescindible ficharle, sino que confirma que un club grande no puede gastarse 120 millones en un delantero sin dribbling ni velocidad.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel y @Carlos.
El Madrid dio ayer más de 400 toques en Zorrilla, pero para ellos ganar en una jugada aislada un córner es la victoria del siglo.
Futbolísticamente el Madrid cero patatero, pero la diferencia básica con el Barca es la preparación física del señor DuPont mientras en Barcelona llamamos viejos a cualquiera que tenga treinta años el Madrid renueva a Benzema con 32 y a Modric con 35 casi nada.
Pedir paciencia es lo justo pero creo que se está mirando excesivamente con lupa a Setién un entrenador que ha pillado al equipo echo unos zorros en el apartado físico.
Básicamente la forma de jugar de Valverde era el intercambio de golpes con el rival con corre calles infumables que lógicamente antes la mayoría de equipos es efectivo.
Con tener la posesión aunque sea con toques estériles es garantizar que el rival no la tenga el problema evidentemente es tener un conocido de lateral derecho y un central cojo crónico como Umtiti.
Carlos Neymar tiene unas cualidades enormes pero resulta que se ha portado como un auténtico cerdo con el club, por irse a una liga menor como la francesa que le vaya bien.
Griezmann lleva 11 goles en una posición que no es la suya que no se te olvide.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
frankcostine # dijo...

que sea ligeramente mejor que griezman no soluciona el problema que tiene el barça por la ausencia de suarez

frankcostine # dijo...

culevalenciano recuerda que valverde ya no está. Estas senil.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Lo tuyo es trollear a base de bien, en mi último comentario lo único que hago es una comparativa de como se jugaba con Ernesto y como trata de jugar ahora Setién.
Básicamente el mayor problema que yo veo es que este equipo físicamente esta destrozado y la culpa no es precisamente del nuevo poco puede hacer en dos semanas sino del cuerpo técnico anterior que pasó del trabajo físico.

frankcostine # dijo...

culevalenciano dijo
Con tener la posesión aunque sea con toques estériles es garantizar que el rival no la tenga.
pues menos mal que no la tuvieron, que si no nos meten 5
Y que los pases sean estériles no es culpa de Setien, es de los que están en el campo. no creo que Setien les diga que hagan pases lo mas inutiles posible.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
En ningún momento he echado la culpa a Setién, para empezar no hay que menospreciar al Valencia lleva 27 partidos seguidos en Liga sin perder en Mestalla, dicho esto lo de los toques es relativo ayer el Madrid hizo más de 400 toques y tiro menos veces que el Barca, la diferencia básica son dos la calidad del Valladolid no es la misma que la del Valencia para buscar la contra, básicamente la diferencia del Madrid con el Barca es el Estado físico el uno bastante bien DuPont es bueno para eso y el otro destrozado.
Muchas veces la forma de jugar del rival te hace dar más toques que de costumbre e insisto no se puede tener un cono de lateral derecho y un cojo crónico de central.
El Valencia únicamente llegó cuatro veces pero el cono y el cojo fueron un handicap insalvable.

Pipicucú # dijo...

Esto ya se está poniendo para análisis médico.
Va a resultar los responsables de que el equipo no haya chutado una vez al arco, ni creado situaciones de peligro en el primer tiempo...son Roberto y Umtiti.
Un par de mensajes más y la conclusión será que el Barca jugó un partidazo.
😱😱😱
¿Y qué pintarán acá los 400 pases del Madrid? 🤔🤔🤔

frankcostine # dijo...

Ahora eres preparador fisico? Lo que eres es un pamplinoso. Vamos a ver ¿los pases horizontales e intrascendentes, cansan menos que los pases verticales o que las asistencias de gol? No dices más que payasadas. Olvídate ya de Valverde y si no se te ocurre que decir...callate!!!

frankcostine # dijo...

Valenciano, Luis Enrique, Valverde y ahora Setien ponen a Sergi Roberto, porque Semedo no da la talla y resulta que tu y el maño erre que erre.

Culevalenciano # dijo...

@Pipicucu.
Estoy haciendo una comparativa entre un equipo y otro, resulta que nosotros aburrimos a las ovejas? Y resulta que solamente en la segunda parte se Chuso más que el Madrid en todo el partido.
La posesión sirve entre otras cosas para minimizar las llegadas del rival, el Valencia llegó cuatro veces en todo el partido, no son demasiadas y ahí es donde viene el problema, Roberto no sabe defender no para a nadie y es el peor lateral de la Liga.
Si observante la Supercopa Umtiti esta lento y enroñosado no está para jugar y muchas veces partidos intrascendentes.
Resulta que dentro de esos 400 toques del Madrid también los hay intrascendentes y se observa que la diferencia entre ambos es el físico.

frankcostine # dijo...

Actualmente no esta jugando de lateral, pero bueno tu a lo tuyo.
El Madrid aburre tanto como el Barça.aunque por mi al Madrid le pueden dar por el ojal.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Varias cuestiones, a Roberto se le alinea por imposición de la directiva y de los jugadores, esa es la verdad, si Semedo no da la talla el directamente es una nulidez hecha persona.
Hablas de los toques, el Valladolid con un planteamiento ultra defensivo le hizo hacer al Madrid más de 409 toques y precisamente no habían demasiados pases en profundidad, no es fácil jugar contra un equipo con 11 en el área eso es lo mismo que el planteamiento del Valencia y más teniendo un entrenador como celades que ha Estado en la masía y encima juega a lo mismo en la selección.
Dices que soy preparador físico? Pues no no lo doy pero Ernesto no dio importancia en su día a la preparación física y he aquí el resultado un equipo roto en lo físico.

Mariano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
frankcostine # dijo...

Ahora eres también adivino, porque yo no he visto publicado en ningún sitio eso de la imposición de sergi Roberto. Entonces supongo que te lo has inventando, como haces con todo.Como te inventas que yo haya hablado de los pases del Madrid.

frankcostine # dijo...

El Madrid cuantos mas pases inofensivos haga, mejor. A mi lo que me preocupa es que lo haga el Barça

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Real Madrid no juega... centra.
Pero es muy poderoso por alto y eso les salva el culo muchas veces. Además, la actitud defensiva que tienen es mucho más intensa que la del Barça. Pero los mamahuevos de TV son insoportables dando jabón a todo lo que huele a merengue

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Mide tus palabras, no me invento absolutamente nada únicamente leyendo la defensa autranza de los medios a Sergi Roberto demuestra el enchufe que tiene este chaval, me río de las palabras de Ernesto de principio de temporada de poner a Roberto en el mediocampo tres partidos y tres terrores de partidos, y si Semedo ha jugado más por la otra banda, con un rendimiento más que aceptable, pero ya sabemos Roberto es un niño mimado.

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
Más que poderosos por alto tiene especialistas en colgar balones, directamente Kroos, Modric, Marcelo y Carvajal son Buenos centradores, es lo que digo si estas todos los partidos centrado 300 veces o tirando triples si es baloncesto tarde o temprano el centro es rematado o el triple acaba entrando cosa de Purísima lógica.

frankcostine # dijo...

Como que no te inventas? No paras. Si no de donde sacas tú que la directiva obliga a poner a Sergi Roberto?
Aparte que eso significaría que Setién es un mindundi por tragar no?

frankcostine # dijo...

Mide tus palabras dice el pajaro. Me parto!!!

frankcostine # dijo...

Purísima logica dice ¿Lo de los 300 centros lo aprendiste en el curso de entrenador supongo?

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Varias cosas no hace falta escribir tres o cuatro comentarios de dos líneas mejor decirlo todo en uno.
Resulta que Roberto no sale de una alineación ni con aguarras ya sea de Defensa medio o delantero.
Por delante de jugadores mejores que el.
Si estas centrando masivamente o simplemente estas abusando del centro, tarde o temprano te saldrá un centro de calidad con remate.
Resulta que el Madrid en cuanto tiene un metro bombea a centros, lógicamente alguno remata.
En baloncesto si fallas tres o cuatro triples por lógica al final por lógica entra.
Veo que lo tuyo simplemente es trollear a base de buen.

Pipicucú # dijo...

Pero, a ver si he entendido bien eso de los centros.
Si tienes dos equipos que solo saben dar 1000 pases horizontales aburriendo hasta a las hormigas, pero uno de los dos sabe tirar centros que además suelen aprovechar y salvar el partido, cuál de loa dos equipos es mejor y más efectivo dentro de la misma mediocridad?
Acaso hay alguna duda?
Si no pudiste jugar bien, no te salió una en todo el partido, no chutas a puerta porque la religión te lo prohíbe, tienes una defensa que cada ataque rival es casi gol...y tampoco tiras centros porque...bueno, porque no, porque me dijeron que es mejor pararse y dar un pase atrás y tratar de armar una nueva jugada con otros 150 toques...y bueno, te sale un resultado como el de Valencia. Salvo que Messi haga el milagro diario, cosa que esta esta vez no pudo.
Los centros, como la media distancia, como el regate para romper línea cuando te ponen el autobús, son recursos válidos como cualquier otro cuando hacen falta. Salvo Messi, en el Barca nadie se atreve a enfrentar mano a mano a un rival y eligen dar un pase de medio metro para que se arregle otro, nadie remata de media distancia, nadie centra. Es un hándicap enorme. Griezmann nos eliminó de la Champions 2016 con un cabezazo imposible tras un centro. Ahora nadie le tira centros.
Y no estoy hablando de jugar a tirar centros, ni de que me gustan el Madrid y el Atleti. Cuando tienes otros recursos más lindos y mejores, enhorabuena. Pero en un partido como el del Valencia intenta como sea o pierdes todo.
O al menos, si vas a morir con elmpase horizontal y encomendándote a Messi, no menosprecies al que se salva tirando centros. Que se dice fácil, pero hay que transformarlo en gol.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Varias cosas, perder en Valencia puede entrar dentro de las derrotas lógicas, habló de que el Madrid hizo más de 400 toques porque es muy difícil jugar contra un equipo con los once atrás.
La clave para que los centros funcionen es tener especialistas en ello el Madrid los tiene y nosotros no.
Aquel Atlético jugaba a la contra y con espacios no vale esa comparación.
Muchas veces el planteamiento del rival te lleva a ejecutar más pAses de los normales.
Cuando tienes la posesión la clave es defender bien las pocas contras del rival evidentemente con un jugador que no sabe defender y otro que es un cojo crónico no vas a defender nada.

Pipicucú # dijo...

Valenciano dice:

'a Roberto se le alinea por imposición de la directiva y de los jugadores, esa es la verdad"
"la defensa autranza de los medios a Sergi Roberto demuestra el enchufe que tiene este chaval"

Valenciano, con todo respeto, tienes serios problemas para comprender qué es una VERDAD y qué significa DEMOSTRAR.
Y digo serios problemas, porque no es la primera vez que intento hacerte ver la diferencia entre una opinión, una afirmación, un hecho real, una creencia, una demostración, una falacia o directamente una invención.
Y sigues, por lo que deduzco que tienes serios problemas para entenderlo, o te estás burlando de todos nosotros.

Me tomo por última vez unos minutos para hacértelo ver:
Sentencias como una verdad que Roberto juega por imposición de la directiva y los jugadores. Y para demostrarlo ofreces como prueba la defensa a ultranza de los medios.
Pues no. Asumiendo como un hecho que LOS MEDIOS lo defiendan a ultranza (no lo veriqué, pero supongo que no mentirás en eso) eso solo indicaría...que los medios o defienden. Puede ser por un complot, puede ser porque les parece bien, porque odian a Semedo, o por lo que sea. NO LO SABEMOS.
Pero de ahí a que eso DEMUESTRE que lo imponen la directiva y los jugadores hay un abismo insalvable. Y sobre todo una grave confusión de conceptos de tu parte, respecto a lo que es una verdad y la demostración de la misma.
No me lo creas a mí, muéstrale este diálogo a alguien de tu confianza que consideres medianamente lógico y razonable, a ver que que opina.
Saludos.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Ahora hagamos un ejercicio de unirlo todo, resulta que no sale de una alineación ni con agarras jugando de todo menos de portero, en lugar de jugadores más puros en sus puestos.
Añadele a esto dos cosas los medios están comprados por la Directiva para hablar bien de ella y la defensa autranza que hacen de este jugador y la actitud machacona con Semedo a este último no se le pasa ni una.
Lo sumas todo y te sale un enchufe como una catedral de grande.

frankcostine # dijo...

Que valenciano, también trolea pipicucu no? demuestrale lo de los medios.
P.d.: los comentarios los escribo como quiero majo!

frankcostine # dijo...

Demuestra

frankcostine # dijo...

Ahora el rollazo de la directiva, tio tu no estas bien.

frankcostine # dijo...

Pipicucu dijo:
No me lo creas a mí, muéstrale este diálogo a alguien de tu confianza que consideres medianamente lógico y razonable, a ver que que opina.

NO TIENE A NADIE, NO LO AGUANTAN!!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Ni una sola critica en los medios culés de la penosa Gestión de Josep Maria Bartomeu, ni una sola critica a la pérdida progresiva en tres años de nuestro estilo más caracteristico, ni una.
Tanto MD como Sport comen de la mano de Bartomeu que no se te olvide.
Que ha Semedo lo machacan y a Roberto lo protegen es una verdad irrefutable.

Pipicucú # dijo...

Se me hace que en todo caso una directiva enchufaría a alguien por el que pagó 40 millones, pero sería entrar en un juego detectivesco que no es lo mío. Ahí lo dejo.
Como sea, sigues confundiendo atar cabos y llegar a una deducción, con la verdad.
Lo que dices puede ser verdad o no, pero por más brillante que te parezca tu deducción, de ninguna manera lo estás probando ni demostrando.
Es decir, en un juicio, Roberto y la directiva ya habrían sido absueltos por unanimidad y tu cargarías con las costas del juicio más alguna multa.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Se ve a la legua que eres un troll de manual

frankcostine # dijo...

Pues venga pon los 30 o 50 enlaces que lo demuestra.del Sport y de md. Sabes que uno de los dos es pro-bartomeu y el otro no?

frankcostine # dijo...

Y tú un tontolaba de manual y de eso hay pruebas de sobra por ahi arriba.Agur!!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Esta más que demostrado que eres un troll de manual, la forma de actuar te delata.
Efectivamente uno es pro-Bartomeu y el otro simplemente no es tampoco contrario a Bartomeu.

Anónimo # dijo...

#17:
Comparar el currículum académico y el nivel de oratoria de "giliprogres" como Garzón o Iglesias (sin duda alguna, el mejor parlamentario actual junto a Andoni Ortúzar) con esos que tanto te gustan es comparar a Franco con Napoleón.
El nivel de indigencia intelectual e inanidad se mide perfectamente por la forma de hablar y el qué se dice, como sabe cualquiera que haya ido dos días a clases de psicología.
Escuchar a "gilifachas" como Abascal, Arrimadas o Casado da vergüenza ajena a cualquiera que junte dos neuronas. En cualuier caso, no te preocupes, que aunque ya no estemos en 1936 y ahora los golpes de estado ya no se den con tanques, ya os encargaréis de tirar abajo este gobierno con cuernos y rabo. Será cuestión de tiempo, campeón.

Daniel # dijo...

y para entender el nivel de intelectualidad que alcanza un progre en todo el mundo, incluso españa, tal como este iglesias solo se necesitan tres neuronas. solo basta ver como se rectifica respecto al regimen venezolano.
por supuesto! no vio venir el muchacho lo que sobrevendría en una de "las democracias mas consolidadas del mundo" (!!??)
para eso se necesitan 4 neuronas, y este tiene aún una mas. 5
y ya el que tiene 5 es suficiente para relacionar las causas por dinero recibido personalmente y su partido. solo basta con comparar situaciones similares en la causa de las valijas de antonini wilson para la campaña de los kirchner
pero si me pongo aqui a hablar de todas las causas de los k, sus negocios hoteleros salidos del manual básico de lavado, sus dias en las seychelles, su secretario de obras publicas que pasó las 3 presidencias consecutivas para luego ser emboscado con millones de euros en un convento (surrealista no?!) y la pobre dama luego en un reportaje diciendo "lo odié, como pocas cosas odié en mi vida"...
lo conocía desde hace 35 años!! Iniciaron su carrera política todos juntos. y vaya sorpresa q se da!!!
para decir y aceptar es imprescindible tener 2 neuronas
para convencer imbeciles de 5 neuronas también
y pensar que hay intelectuales que ponderan su oratoria
jaja, dan risa estos progres, por giles
giliprogres

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frankcostine # dijo...

En el Ayuntamiento de barcelona, manda quién le sale de los huevos a los barceloneses.

frankcostine # dijo...

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/callejon-sin-salida-7824757

Pipicucú # dijo...

frankcostine 60
Por suerte en el artículo no mencionan a Semedo ni Sergi Roberto!! 😂😂😂

frankcostine # dijo...

Jajajajaja Jajajajaja se puede decir algo sin nombrarlos, a ver si alguno toma nota. Jajajajaja no creo!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine
Por cierto no puede ser más vomitivo el artículo y limpieza de las partes nobles de Bartomeu sinceramente aqueroso.

Anónimo # dijo...

Dos diputados españoles y mucho españoles cobraron sueldos de Irán durante casi un año, "aportaciones modestas, según uno de ellos. Estos "giliprogres" de "POTEMOS"...
¡Ah, que no! Que eran de "VOX". A ver si lo entiendo: dos diputados "fachuzos", que odian a los musulmanes cobraron del régimen iraní, ese que financiaba a "POTEMOS".
Por favor, Carlos, faro universal, guía espiritual y fénix de los ingenios, ilumínamos sobre esta noticia que (suponemos) será más falsa que la condición de demócratas de Casado, Arrimadas y Abascal.

frankcostine # dijo...

Lo primero que dice el articulo, es criticar a la directiva por echar a Valverde en enero. Si según tú eso es una limpieza de bajos, es que tienes graves problemas de comprensión lectora. Y te pongo solo el primer parrafo.

frankcostine # dijo...

Es muy fácil Anónimo 64. Si habla mal de los fachas de Vox, es falsa!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Esa prensa tiene aneztesiados a los aficionados culés, nuestros amiguetes de Arabia Saudí nos dieron una lección de una gran honra pitando a Valverde, lógicamente mientras esta directiva tuviese a Valverde todos los golpes se los llevaba el entrenador extremeño a partir de ahora todas las miradas Irán al palco es por esto último que es una limpieza de bajos por dos cosas Valverde agotó su crédito en Anfield y últimamente era un zombie sin capacidad de reacción.

frankcostine # dijo...

Eres un pelmazo!!!

Daniel # dijo...

error de aquel q cree que la politica es un enfrentamiento entre buenos y malos, y que encima solo hay lucidez en una de las partes. hay de todo, pero por sobre todo, la política es un ascenso al poder, y una carrera en si misma para ocupar puestos decisivos, para luego desde ahi ejercer incluso hasta la tiranía via "normas consensuadas", que por suerte no siempre termina en ello, pero casi siempre un enquistamiento de personajes y corporaciones, que con el tiempo sobrevienen en mafias
no se si soy claro, porque debería poner ejemplos, pero en política, independiente de nombres y partidos al final termina siendo el sometimiento de grupos organizados (partidos políticos junto a poderes económicos) a la masa desorganizada (el resto mayoritario de la población)
por eso adhiero al sentido de la libertad y la menor intervención del estado y sus compinches beneficiados de la economía.
pero esto es ir contra la historia, desde pongamos ciceron pasando por seneca hasta nuestros días. todos sucumben al poder.
y si... pero me gusta tanto la libertad como utopía como el que cree la igualdad social como otra utopía. pero la historia con el socialismo resulta que el que busca igualdad no consiguió ni igualdad, menos libertad

Daniel # dijo...

y me animmo con el mismo concepto a hablar sobre futbol. cualquier sistema debería liberar las fuerzas creativas de cada uno
se han enquistado ideas falaces que no contribuyen ni a los jugadores ni al club, menos al estilo
que solo setien sea capaz de algo revolucionario lo veo dudoso. exige el compromiso de todos, pero sigo viendo y escuchando noticias que no apuntan a eso, y aparecen las dudas, y los debates, y las pasadas de facturas.
es este o aquel
la dirigencia hace rato juega al despiste, que mas se puede esperar de técnicos y jugadores
todos maniatados. en este contexto no pueden aflorar las libertades creativas. veremos con el tiempo si la profecía de Carlos en el título se confirma para una de las posibilidades

Vicent # dijo...

Y el que no sirve a la mafiocrácia, o plata o ploma.
O les boicotean y prohíben a países ajenos comerciar. Ésto únicamente lo pueden hacer las buenas gentes de bien.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Como dice Christian Campos, seguramente el mejor articulista político de España, desde que la ingeniería social impera en Progrelandia, la intelectualidad en este país ha vuelto a "su estado primigenio de berza con dientes".
De no haber triunfado la mafia mediática progre, sería absolutamente imposible que Perro Sánchez pudiese tener cargo público alguno, pues un embustero infecto sería mal visto incluso en su comunidad de vecinos y entre su familia.
La financiación por parte de exiliados iraníes que pretenden acabar con esa teocracia que lo mismo paga la Tuerka que cuelga marlaskas de grúas, pues no me da repelús. Sin embargo que esos lapidamujeres, junto a los narcodictadores que se han cargado Venezuela y han hecho huir ¡al 20% de la población!, financien un partido de perroflautas con chalet y escolta, pues como que me jode bastante, porque estos no van a crear un puesto de trabajo aparte de sus familiares y amigos ni por equivocación.
O se destruye la Secta TV, la SER y demás terminales de la mafia, o hasta el gilipollas de Tezanos podrá seguir en su puesto, y los catanazis podrán seguir en el golpe junto a sus compis pro etarras, todos ellos a lomos del Perro Sarnoso

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me preocupa que Setién siga en el rollo de quitar opciones a Arthur, y que saque un 4-3-3. No sé si ante el Leganés valdrá con eso, pero ante los grandes no creo que sirva

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, sensacional reflexión en clave cómica de lo que pasa en Cataluña. Altamente recomendable
https://www.youtube.com/watch?v=eOAVEzh0Pjg

Pipicucú # dijo...

Minuto 16.
La jugada empieza por la derecha. Semedo n ataque, pa' que profundizar, la juega atrás con Messi que encara y rompe línea, juega con De Jong que tenía disparo, la pasa a quién sea, todos la dejan, y le llega a Jordi que entraba a la carrera. Solo, es jugada de gol. Jordi saca un disparo cruzado, malo, a dos metros del palo, que nunca se sabrá si fue centro o remate al arco.
No estoy machacando a nadie. Solo cuento lo que veo.

Pipicucú # dijo...

Dicho aquello, muy lindo gol de Griezmann al minuto.
Y hermosa peinada de Lenglet tras el vorner de Messi. Fueron dos corners seguidos que Leo me parece intentó el gol olímpico.

Daniel # dijo...

me parece al menos que el equipo ha ganado en compromiso, tanto ofensivo como defensivo. falta claridad porque se está jugando de una manera diferente y lleva tiempo que se consigan automatismos.
me parece que vidal pone el nervio necesario para las dos fases pero sus recursos naturales son lo que son
es interesante la propuesta de Carlos respecto a un 4-4-2 aunque me parece que resiente un poco la verticalidad q puedan dar fati y griezman, ya que de jong aun se muestra muy verde en ese dibujo

Pipicucú # dijo...

Y por cierto, juraría que el VAR nos robó otro gol escandalosamente. A los 8'.
No entiendo qué hacen esos tipos. 😳

Daniel # dijo...

primero que nada destacar el 5-0
pero mas que el 5 importa el 0. fue un partido serio por parte de todos, porque no dejaron huecos excepto tras los errores q le podían haber costado un roto, y sin embargo enfrente no hubo un equipo resuelto a atacar, porque cuando lo intentó los espacios q dejan lo castiga bien el barza
y ante un rival que pone el autobus, fijar a de jong o griezman en ataque convertía el 4-3-3 en un 3-1-2-4
por otra parte la actitud de compromiso y la concentración mejoraron en un 110%
es desde ese lugar donde luego se pueden discutir nombres y esquemas.
para mi estuvieron bien todos, me imagino cuando se puedan ver en un muy bien.
en este sentido que arthur haya echo un gol demuestra q la mentalidad debe estar puesta en atacar

Vicent # dijo...

I a Saragossa, aviat tindrem un candidat a l'alcaldia per VOX. Un espanyol de debò que amb la bandera ens donarà a menjar a tots.

Pipicucú # dijo...

Daniel
Sí, hoy jugaron bien.
Yo lo sigo viendo temeroso a De Jong, me gustaría que fuera más vertical y punzante, lo he visto haciéndolo muy bien en el Ajax e incluso en sus primeros partidos en el Barca. Ahora lo veo más conservador y en consecuencia más intrascendente, no entiendo por qué.
Lo sigo esperando.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Estos catetos dando pasaportes regionales. Chusco supremacismo el tuyo. A Cristian Campos no le vas a quitar su categoría escribiendo y describiendo la actualidad política. Ya sé que tú serás más de Rahola, TV3 y RAC 1. Pero eso no cambia el panorama. El vídeo que he colgado antes es absolutamente genial. Lo repito el enlace para quien se lo haya perdido
https://www.youtube.com/watch?v=eOAVEzh0Pjg

Carlos de Zaragoza # dijo...

El partido ha sido muy cómodo al encarrilarse tan pronto. Por tanto no es muy significativo, más allá que los 4 atrás con Lenglet en vez de Umtiti y Semedo por el enchufadito eran temas muy evidentes.
De acuerdo con la aportación de Vidal en un equipo en el que los demás centrocampistas no muerden ni pisan área.
Me sigue sin gustar que ninguneen a Arthur.
Me ha gustado Fati por la izquierda, otra evidencia.
Hay que esperar la evolución

frankcostine # dijo...

El cristian ramos es un facha y solo le puede gustar a cuatro mañicatetos como tu. No hay mas que ver las fascitadas que escribe. El enlace ese lo puedes poner todas las veces que quieras, no lo pieso abrir, seguro que es solo apto para mañinazis de boina calada.

frankcostine # dijo...

Cristian «el facha» campos,queria decir.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Haces bien en no abrirlo. Te retrata demasiao crudamente. Como supremacista de barretina no tienes precio. Como diría Cristian, estás en estado primigenio de "berza con dientes". Prueba la marihuana o algo que te cambie las alucinaciones. Eso de ver fachas por todas partes te llevará a un frenopático

frankcostine # dijo...

«Como diria cristian» anda piensa un poquito por ti que igual te iria mejor, majo!!

Daniel # dijo...

no entiendo mucho catalan pero lo poco q entiendo es que para un independentista catalan todos los españoles no pueden decidir sobre los catalanes. y por otra parte... los catalanes si pueden decidir sobre otros independentistas
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8
una leccion de como ser facha en progrelandia

Anónimo # dijo...

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-barcelona-insta-gobierno-extinguir-fundacion-francisco-franco-20200131172252.html

Vicent # dijo...

Ramón España, un bon espanyol, dels bons!

Voici le NO-DO, de Polònia en la lengua del imperio: https://www.youtube.com/watch?v=zBJm2ggMuZc

Vicent # dijo...

I de VOX, un altre:
https://www.youtube.com/watch?v=IoEY8oLX-kE

frankcostine # dijo...

Daniel estos están en castellano igual los entiendes mejor

frankcostine # dijo...

Vicent sensacional reflexión de lo que pasa por debajo de las boinas de los fachas. Carlos ajústate la tuya y disfrútalos.

Daniel # dijo...

muy ingeniosos los videos, incluso algunos comentarios que leí. debe haber seguramente videos humorísticos del otro lado. lo normal sería que esto circule sin censura. es el problema con los estados autoritarismos, caso venezuela, china, korea del norte, etceterassss
el problema de andar acusando de facha a cualquiera, haciendo alusión con una palabra concreta con la carga histórica que representa, raya practicamente con el absurdo y ridículo
manejar ademas conceptos tan bidimensionales (izquierda y derecha) es también de un simplismo bestial
en el chavo, gran obra de chespirito, abrevia la realidad en personajes altamente cómicos al simplificar el mundo. por eso uno se rie del chavo y de esos videos
de igual manera que rahola quiere simplificar su lucha. pues cae en la desgracia que uno se rie de ella por lo simplista y absurda
capice? preguntaría el duce
(ya deben saber por donde voy y por donde ustedes)

Carlos de Zaragoza # dijo...

No te esfuerces Daniel. La infantilización de la masa es una estrategia imprescindible para movilizar colectivos con argumentos tan ridículos, embusteros y catetos, que sería para reírse sin parar de no abocar a tanta desgracia. Es lo que hay. Sin esa incultura crónica, fabricante de berzotas a pedal, sería absolutamente imposible que existiera el más mínimo atisbo de marxismo cultural, y ese extraño matrimonio del pseudo rojerío, sección business, con el nazionanismo catalán y vasco, que sólo puede acabar en la melancolía y con los gudaris de ambas regiones huyendo por las alcantarillas de la historia.

frankcostine # dijo...

Y lo de franco daniel? En un pais moderno como Alemania por ejemplo, no tendria cabida una fundación adolf hitler no? Pero en españa si, en curioso.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frankcostine # dijo...

Yiiepa maño!! Eres muy aburrido chato.es lo que pasa con los mañinazis no teneis sentido del humor.Lo vuestro es marianico el corto, de ahi que no te saquen.

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

Nueve de los once principios de la propaganda nazi creados por Goebbels, en especial el 5 y el 6:
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vaya rollo para definir la TV3 y la Sexta TV.. Es mucho más sencillo. Lavadoras de cocos para gente sin preparación o con neurosis aguda. Hay que reconocer que la justificación intelectual de que a uno le entre asma por no despertarse por la mañana en un país independiente, requiere décadas de aplicación de todas las teorías de Goebels... Y ni por esas oyes. Y eso jugando con la enorme ventaja que supone tener a malnacidos con tendencia a la traición congénita como ZP en su día y el Perro ahora. Que si no es con la complicidad obscena de la PSOE, el independentismo en España sería una atracción turística limitada a cuatro aldeas de Gerona y Lérida, y otros tantos caseríos por los alrededores de Eibar y Barakaldo

Vicent # dijo...

EL PRESIDENTE GUAIDÓ

Guaidó se proclamó, en el Parlamento que controla, presidente de la República Venezolana. Puigdemont se proclamó, en el Parlamento que controla la mayoría independista, presidente de la República Catalana.

Que alguien me explique por qué lo que es rechazable aquí con tanta furia no lo es en Venezuela. No solo no es rechazable sino que cuando Guaidó ha venido le han entregado las llaves de la ciudad de Madrid y se han apresurado en alagarle los mismos que se vuelven locos por lo que sucede en Cataluña.

Creo que tengo la explicación: A Guaidó hay que apoyarle porque así lo ha decidido el “amigo” americano, el mismo que grava con altos aranceles nuestras naranjas, nuestros jamones, nuestro vino y nuestro aceite; el mismo que nos amenaza con más gravámenes si intentamos que paguen impuestos sus plataformas digitales que no pagan apenas nada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto. Y para dejar el coñazo inmundo del tema indepe. El partido de Copa en San Mamés marcará posiblemente la temporada para Setién. A ver si se van asentando las cosas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Joer de Venezuela puedes preguntar en UP y ZP y asociados. Porque si preguntas a los 5 millones de gentes que han huido de un país asolado, otro más, por una puta dictadura roja, lo mismo te explicaban la cosa de otra manera.

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
Te equivocas el partido de San mames es importante por supuesto pero nada definitivo para Setién al cual parece ser que no haya que dejarle tiempo.
El mal en el Barca viene de antes por los pocos cojones de Bartomeu por no haber metido el bisturí con anterioridad ahora en dos semanas no se le pueden pedir milagros ni milongas a Setién.

frankcostine # dijo...

No te esfuerces vicent don erre que erre no tiene arreglo.
los once principios de la propaganda nazi creados por Goebbels, es lo que aplica el maño, sus tuits y retuits siempre dicen las mismas payasadas, una y otra vez. Y cuando le argumentas te salta con San Mamés jajajajaja que bueno lo de que marcará la temporada, seguro que al escribirlo hasta el se habrá echado unas risas




Daniel # dijo...

vas a contar lo de goebbles que vivió la decada kirchnerista?!
pues te digo q no dejaron de usar ningun item
y mas atras en el tiempo lo hizo peron, luego los militares en la historia mas oscura de este ispa
naturalmente la tragedia vuelve en forma de farsa, algo como lo que ocurrió con una supuesta desaparición que hasta el día de hoy insisten con la calificaci´n cuando 55 peritos incluidos los de parte concluyeron que murió de asfixia por ahogo. o sea, hay que decirlo, construir un relato es gratis
hasta q vuelve la tragedia como la muerte de un fiscal
la mendicidad por poder es insultante a la inteligencia
es insultante los dichos por los genocidas "somos derechos y humanos" en pleno mundial del 78 creo, como hablar de "30.000" desaparecidos cuando esa cifra no concuerda con el informe de la comisión por las desapariciones, y en nada le hace el favor a la verdad, que ya de por si era horripilante
solo a los autoritarismos les sirve este juego de engañar, de no hablar con los datos y la verdad
a los nacionalismos se los combate con lectura e información, y al racismo con viajar mucho
y perón si que era un fascistas, como lo son las estructuras desde hace mucho tan duraderas y que muestran claramente la decadencia de argentina como país
ya quisiera tener a peron en un instituto por ahi dando de comer a las arañas y unos cuantos nostálgicos lustrando el busto. no, aqui está vivito en cada discursito

frankcostine # dijo...

Y aqui también

Daniel # dijo...

Carlos. Aqui acuerdo c el valenciano. Si bien no afirmaste como decisivo hay q darle tiempo a cualquiera para q el mismo diga q intentó hacer lo q estaba en sus posibilidades y no los resultados. Guardiola LE y hasta el tata lo hicieron. Valverde no cuando lo de Anfield y lo q iba de temporada estaba cantado y eso q casi no se pitó

Daniel # dijo...

Jodido debatir c quien pone sobre el eje a la dictadura sangrienta de maduro. Si las dictaduras son justificables hay q ser claro o mejor muy muy claro porque habilitan igual justificacion a la ideología opuesta

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
A mi me gusta leer los artículos de diarios catalanes como sport y md y desde luego no comparto titulares como los de la semana pasada ante el Valencia de mirar con lupa a Setién.
En este mismo blog le pronostique a dos personajes que se dedican a trollear que son Frankcostine y un anónimo, que perderíamos el liderato en Mestalla, más que nada porque un entrenador nuevo no puede realizar milagros y hacer cambios en dos días y menos con un equipo tan viciado como este Barca.
Perder en Mestalla puede entrar dentro de una lógica sobretodo si fisicamente como es el caso el Barca no está ni al 50 por cien debido a los continuos días de fiesta con el anterior Mister.
Pedir paciencia es lo sensato y el partido del jueves es tan importante como los dos partidos seguidos en domingo.

Daniel # dijo...

valenciano
muchas veces los diarios tienen q vender, y las cuestiones altisonantes, como primicias y debates les viene bien. ahora no se porque cuando la mayoría veía q lo de valverde no mejoraba no existió esa lupa
setien tomó nota q con su sistema la cosa no iba a encarrilarse. corrigió o la situación se lo podía llevar puesto, y manifestó un poco de inconformidad aún a pesar del 5-0
es evidente q para lo q busca tiene q tener tiempo, e igual para los jugadores, que como de jong, no les resulta facil adaptarse. pero se vio un grado de compromiso y concentración mucho mayor, lo que espero se mantenga
yo pienso q valverde descuidó este factor, pero habrá q ver como visitante, ya q como visitante parecía otro equipo q de local. y el rival igual

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Tiene mucha gracia el tema de las designaciones arbitrales, mañana hay un derby entre el Atlético y el Real en el Bernabéu pues designan aún árbitro inexperto como Estrada Fernández y conflictivo.
Resulta que para la Copa designan a Martínez Munera el hombre de los dos mil ojos con el var en Arabia en el Atlético Barcelona y resulta que al Madrid por si acaso un amigo como Mateu con otro amigo en el var como Cuadra fernandez acojonante la, verdad.
Respondiendo a tu pregunta Ernesto hacia reír con sus tonterías en las ruedas de prensa ahora hay más seriedad con Setién y claro está no pasa por alto.

Anónimo # dijo...

" en este mismo blog pronosticar a dos Trolls , frankcostine y un anónimo ( yo) que perderíamos el liderato en Mestalla , MAS QUE NADA POR QUE UN ENTRENADOR NUEVO NO PUEDE HACER MILAGROS Y HACER CAMBIOS EN DOS DIAS ".
Eso lo dijistes el 5 de enero , pero te ha quedado ni pintado lo del nuevo entrenador.

Anónimo # dijo...

Valverde con todas las fiestas del mundo , con esa cara que hacía reír a todos y cargándose el sistema....nunca perdió en Mestalla.

Culevalencianoz # dijo...

@anonimo.
La peor primera vuelta en doce años esta todo dicho, y si tanto os gusta contacta con el y posteriormente hacer juntos el trencito.
No se puede defender lo indefendible.

Pipicucú # dijo...

Alguien sabe por qué Simeone sacó del campo a Morata?

Casemiro debería ser objeto de estudio.
Tres faltas (la primera un pisotón desde atrás) y ninguna amarilla además de un penalty a Morata no pitado.
Todo en el primer tiempo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Casate con Valverde si lo deseas eres libre, por supuesto que tienes el comentario borrado en cuanto entre Carlos, con Valverde también se hubiese perdido en Mestalla últimamente era un zombie de persona.

Daniel # dijo...

la unica jugada clara e ingeniosa termina en gol. Flor
el resto fue un dominio posicional. no se entiende q el cholo no tenga un conductor. saca a morata supongo por algunas molestias y pone a un jugador sin corretaje porque no tiene a nadie mas
por nombres este partido con suerte era para empate
buen acierto de zidane en cambiar. fue mejor protagonista q lo era en el primer tiempo de pases intrascendente
este liderato es gracias a un barza q ha dejado crecer en confianza a un RM muy limitadito

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Atleti mereció adelantarse en la primera parte, pero el árbitro le burló un penalty de libro y les perdonó no menos de 2 tarjetas a los blanquitos. Perpetrado el primer atraco, luego vino la potra de que se lesionase Morata (Joao Félix ya ni fue), y es cierto que la segunda parte el Real Madrid dominó, pero sin ocasiones.
Nunca sabremos lo ocurrido si el Atleti se adelanta con ese penalti clamoroso, pero es un axioma que el Madrid va a seguir robando. Y por supuesto, tuvieron la jeta de dar solo ¡2 minutos de descuento!.. Si llegan a ir 0-1, hubieran dado 7.
La vida sigue igual. El Madrid está fuerte con Valverde y Casemiro en medio campo y con barra libre para hacer faltas y ahorrarse penaltis y tarjetas cuando andan en apuros. Es lo que hay

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
En el fútbol la actitud arbitral tiene mucho que ver a nosotros cualquier falta es amarilla a la primera siempre, luego uno ve la cantidad de faltas que hace Casemiro sin tarjeta y llega a la conclusión de que son unos metas.
Por cierto el comentario de Daniel debería de estar en todos los sitios que este Madrid tan vulgar sea líder es culpa del duopolio Bartomeu y Valverde dos auténticos cánceres.

Daniel # dijo...

frankonstine y el anonimo 64
me había quedado con la idea de que VOX era financiado por iraníes. si, toda la razón. clarisima en este video. datos, verdad
https://www.youtube.com/watch?v=ysi4de5gUQw
gran razón tienen cuanto importa ir en modo goebbels de algunos

Daniel # dijo...

valenciano
yo quisiera que el madrid juegue mejor, pero ya despidieron a solari y zidane al menos tiene ascendencia con sus jugadores o esto sería un aquellarre con roncero oficiando de obispo en el sacrificio de la margarita ha desojar
algo parecido pasaba con valverde y la prensa, pues para obtener primicias era bueno tener el rollo q tenía con los jugadores

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
El Madrid con Zidane nunca a jugado a nada otra cosa es que su presidente les compre los títulos, me hace mucha gracia los madridistas que hablan de madriditis en nuestro caso cuando los favores arbitrales a ese equipo están al orden del día.
He visto el Valencia celta no ha sido un gran partido pero si emocionante pero llama la atención que el árbitro no ha dejado pasar ninguna mostrando nueve amarillas es algo digno de estudio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel. Da igual los enlaces que cuelgues. Nihan leído ni leerán un puto libro de historia ni un periódico independiente. ¡Cómo coño vas a pretender tú que sepan que, hasta Jomeini, Persia, siendo como tantos otros gobernado de forma autoritaria, era un país homologable a cualquier país europeo en usos y costumbres,en economía de mercado, en la forma de vestir y de vivir de las mujeres! Y por eso creen que quienes defienden huir de los ayatolás son mu malos eh, y que lo correcto es que el régimen actual, lapidador de adúlteras y colgador de gays, financie la Tuerka. Es lo que hay.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Real Madrid de Zidane ha ganado en solidez defensiva por la barrera que suponen Casemiro y Valverde, además con licencia para sacudir, y la recuperación física de Carvajal más el asentamiento de Mendy, mucho mejor como defensa que Marcelo.

Pero tanta "solidez" se paga en ataque. Y por eso tanto centro a la olla, y tanta dependencia de un Benzema que, como ya anuncié, era imposible que mantuviera ese ritmo de gladiador total sin romperse. Como ya se ha roto una vez, se le ve otra vez como siempre fue, intermitente.

No obstante, el Madrid salva docenas de partidos con goles de cabeza que no requieren jugada previa. Y falta por ver el efecto Hazard. Mientras eso ocurre, van salvando el culo sin encajar goles, y cuando la cosa se pone chunga, nunca es falla el del pito y la vírgen de la merengada.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

La pastilla anónimo #129, que se ta ha pasao la hora

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pipicucú # dijo...

Otros dos goles de Penaldo en Juventus, los dos de penal...el primero para abrir la lata cuando Fiorentina lo tenía contra los palos. El VAR cobró una mano dudosísima de Pezzela.
El segundo penalty es para verlo y entender porqué Juventus y Real Madrid van punteros en sus Ligas. Es una jugada igual al penalty de ayer de Casemiro, pero el bloqueo es mas imperceptible y no hay ese brazo estirado como el de Casemiro sobre Morata. En este caso, penalty sin dudarlo y gol de Juventus.
El VAR ya no es problema para la mafia.

Daniel # dijo...

frankostine
ya lo dije anteriormente.
el nacionalismo se quita leyendo e informándose, y al racismo viajando mucho
si no te informas, lo mas seguro es que no entiendas de donde viene la palabra facha. pues viene de fascismo, movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.
La palabra proviene del italiano fascio, que significa 'haz' o 'fasces', símbolo asumido para caracterizar este movimiento.
de ahi que la palabra facha es aplicable a todo aquel que no necesita informarse, solo hacer lo que se le dice que hacer
si sigues sin entender, solo tienes que seguir diciendo "facha, facha, unga dunga bu bu" y te llevamos la civilización a domicilio



(jajaja)

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel # dijo...

pipicucu, me gustan las teorías conspirativas porque te dan lugar a pensar
pero no me quedo con ellas
volví a ver futbol por el barcelona de guardiola. arte y resultado a la vez.
un sextete
luego obvio, había que desmitificar todo esto porque era insultante a la historia o leyenda del madrid. harto telediarios y portales para minimizar tanto impacto. letal y peor que eso, demoledor
luego messi, si, un argentino (gracias, de nada) tal como el gran di stefano te marca una época, y te refriega su camiseta en el mismo templo del temblor que es hoy el bernabeu (o bernaleo) cada vez q aparece
pues se hace lo siguiente, se crea su antónimo, se lo viste de blanco, se le inviste de características diferentes, dones especiales, casi igual, risas, y de cada poca cosa que hace se lo eleva a la potencia que corresponda, siempre que la ecuación intente dar neutro
5 balones de oro
Amadeus es una obra que coloca a un personaje atemporal como Salieri para fijar la figura de Mozart dentro del paradigma de la belleza, no por contraste con la fealdad, sino de la mediocridad
pues
eso

Daniel # dijo...

frankeistein
"Ya claro, solo vale el nacionalismo que a ti te vaya bien, el español por ejemplo"
no me va el nacionalismo, o no lees bien?!!
frota tus dos neuronas, por ahi sale un genio!!


(jajaja)

frankcostine # dijo...

Touche!!! No puedo contra tu inteligencia, lo de llamarme frankestein es brillante,me has dejado destrozado. Se nota que eres un tipo instruido.
Buahhhh, buahhgggg!!!(llanto)

Daniel # dijo...

no, me salió en el corrector ortográfico y como es domingo, me ganó la pereza
perdón pido a mary shelley por dejar que su personaje iconográfico quede confundido al tuyo. mal le hace a la justicia poética

frankcostine # dijo...

Otra vez!!que crack!! Lo has vuelto a hacer.Mary shelly te perdonaría no lo dudes. Y a tu personaje si lo veria a su altura. Pedazo de escritor estas hecho!!!

frankcostine # dijo...

Aparte que lo del corrector es una mentirijilla, o tu corrector es una mierda, es una licencia que te has tomado. Lo dicho eres un crack!!

Daniel # dijo...

de a poco vas entendiendo de que la va el sarcasmo
es un avance, luego te llega la civilización con la ayuda humanitaria a tu rescate
pena que no tenga corrector ideológico!

(jaja)

frankcostine # dijo...

Que acidez la tuya!! Lo que estoy aprendiendo. Ese jaja final es demoledor!

Anónimo # dijo...

Vaya , hoy está el dogo de guardia.

Daniel # dijo...

frankcostine
solo estoy haciendo tiempo para ver barcelona-levante porque mi novia me dejó por alguien peor y solo aqui quejándome de lo estoy ganando con eso.
(no lo leas de forma literal)
pero no me permito aburrirme así que espero que el partido no me defraude
(como mi ex novia)

frankcostine # dijo...

No te lo merecias, no sabe lo que se pierde. Yo también pasaba el tiempo, ahora voy a tirar de guitarra hasta el partido.Agur!!!

Daniel # dijo...

si anonimo, no te olvides pasar por la guardia para alimentarlo, que es la única labor aptas para tus capacidades

Daniel # dijo...

excelente primer tiempo, gran rival, que no se acojona y trata de jugar pero el grado de concentración en el barza se lo puso en 3D
ya me gustaba con el 0-0 porque era un buen partido posicional, entretenido.
grande ansu, tiene el instinto asesino
no hay notas bajas en ninguno!!
y bienvenido semedo al futbol club barcelona!! era hora!

Pipicucú # dijo...

Dos amarillas en una jugada que ni siquiera fue falta.
Sería una verdadera hazaña ganar esta liga, que se ha puesto muy cuesta arriba después de tantos partidos mal jugados.
Muy buen partido hoy, con Griezmann y Messi con otra puntería la diferencia hubiese sido mayor.
Raro cambio el de Griezmann por Sergi Roberto.

Pipicucú # dijo...

Y hay que decir que el Levante tuvo varias claras de gol.

Daniel # dijo...

comoo espectador me gustó el partido. amboos se currarron muchas de las jugadas de gol. bien podria haber terminado 4-2 o resultado similar
ninguno renuncio a tratar de jugar desde el fondo, transiciones claras y por momentos con intensidad
ahora haay que ir a ver como juegan de visitante, ya que sigue siendo la gran incocgnita en lo q respecta a concentración e intensidad

Culevalenciano # dijo...

Buen partido en líneas generales con clara mejora azulgrana en un partido donde sobretodo la primera parte de gran nivel lastima del poco acierto.
Este año en la FIFA y en la UEFA han decidido cargarse el fútbol con dos normas que dan pena, el árbitro siempre ha sido un poste y así ha de seguir siendo.
Luego que se piten todas las manos es vergonzoso.
Falta de puntería y un bajón físico importante en la segunda parte, pero el partido de hoy muy bueno y gran partido de Semedo bastante mejor que Roberto.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Este cruce de cateto y nazi que resulta ser tanto frankostine, o sea, tanto niñato de papá pasado por las "ikastolas a la barretina", no tienen materia gris ni para meterlos en algún grupo de apoyo tipo "indepes anónimos" que pudieran hacerles sobrellevar su DNI y su pasaporte con entereza. Imaginad:
- Hola, soy Francostyne y soy indepe
- No estás solo Frankostine
- Te queremos Frankostine
El problema es que este tipo de especímenes tiene tan dañada la zona frontal, que enseguida sacan su vena soez y ya no los soportan ni en el frenopático.
Claro, uno les deja desahogarse por acá, un ex-blog en el que vomiten sandeces sin mayor alcance. Pero cuando muestran la impotencia vía exabruptos personales, hay que irles borrando escupitajos más que nada por hacerles un favor a ellos de forma que no quede registrado el nivel de indigencia y desesperación que, al parecer, conlleva ser español en las dos regiones más privilegiadas de España.
Qué coñazo de gente!!!!

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicent # dijo...

Con sus argumentos y sus insultos, a mí, catalán del sur (valencià de l'Alcora), me parecen impropios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent. Tú eres tan catalán del sur como andaluz del este. Por más que intentes cambiar la realidad, ésta se te va a aparecer cada mañana, por muchos millones de euros que la banda de golpistas, con la complicidad traicionera de la PSOE en toda España incluida Valencia, se gasten de nuestro bolsillo para seguir con ese delirio que cada vez suena más nazi. Y lamento que buena gente como seguramente serás tú se apunte a semejante chorrada cuando, hasta el aterrizaje de ZP a lomos del 11M, a ningún gilipollas de político y menos aún ni al 10% de la población en Cataluña ni al 1% en Valencia se le había ocurrido siquiera tomarse en serio nada que se pareciera a un procés que antes daba risa, pero ahora cada vez da más asquito

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Dembelé es una desgracia total. Nadie merece semejante martirio. Y además el Barça, Messi aparte, pierde a su delantero más intimidante en velocidad y regate. Espero que Fati rinda muchísimo, porque lo del francés unido a la baja de Suárez le hunde la temporada a cualquiera

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Realmente las salidas de Todibo, Aleñá y Carlos Pérez son un atentado contra el sentido común, y eso queda todavía más obvio con Dembelé totalmente roto

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
No puedo entender el porqué del culé que va al campo Nou y no saca pañuelos para Bartomeu vale que el resto de secciones no van tan mal, pero el verdadero atentado es no haber llegado a Ernesto después de Liverpool completamente inadmisible.

Culevalenciano # dijo...

Quise decir tirado

Anónimo # dijo...

No sacamos pañuelos porque no nos sale de los cojones.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Es lo que deberíais de hacer el tándem Bartomeu -Valverde es lo peor que ha pasado por el Camp Nou y por cierto tu a lo tuyo que es trollear pues eso.

frankcostine # dijo...

Abidal acaba de quedar retratado por leo messi, o da la cara y da los nombres o a la calle.

Pipicucú # dijo...

Y yo que me sentía un gil de cuarta porque me vendieron un auto que parecía nuevo y no me di cuenta que había tenido un choque en un lateral.
Ahora, viendo que al Barcelona le vendieron a Dembelé, lo de mi auto queda como una graciosa travesura infantil.

Pipicucú # dijo...

Abidal está meando fuera del tarro y parece estar sumando números más que suficientes para que lo manden a buscarse un trabajo en serio, previa volea en el orto.
Vendió y no fichó a nadie, la plantilla se queda corta en la época más exigente de la temporada...y en vez de cerrar la boca y tratar de pasar desapercibido, concede un reportaje donde mete la gamba hasta la rodilla.
Ni eficiente con su trabajo, ni moderado en sus declaraciones.
En el mundo real ya estaría buscando otro empleo.

Pipicucú # dijo...

Suena increíble que uno de los mejores y mas ricos clubes del mundo no tenga jugadores de reemplazo a la hora que se define todo.
¿Habrá responsables?

Vicent # dijo...

Yo solo quiero la independencia por preservar mi lengua. Ahora bien la mafiocrácia no cambiará.
JxCAT = PP
ERC = PsoEspanyol
Los más coherentes los de la CUP. Los demás a vivir bien.

Pipicucú # dijo...

Total, siempre está Messi para salvar a todos. Así yo también soy entrenador, presidente o director deportivo.
En fin, no soy de hacer pronósticos, pero esto pinta feo, feo.
Ojalá que Setién sea un mago, que Ansu Fati sea Neymar, que Arthur sea Xavi, que haya triplete y llevemos a todos en andas.
Parecen demasiados deseos y pocas certezas para que se hagan realidad.
Va a ser unos meses muuuy largos.

frankcostine # dijo...

Sólo te falta pedirle perdón

frankcostine # dijo...

Después de leer más sobre lo de Abidal, mañana al carrer!!!

Culevalenciano # dijo...

@Pipicucu y @Frankcostine.
Entendiendo que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, esto no es ápice para reirle todas las gracias, Valverde cometió muchos errores groseros el principal ser amigo de los jugadores y en especial de las vacas sagradas es por ello que estos jugadores nunca querrán su sustitución.
Viendo sus errores en las alineaciones en Roma y Liverpool se vieron ya no tenía justificación ninguna su continuidad para mi ese es el error y que Valverde no pintaba absolutamente nada.

frankcostine # dijo...

Al carrer por bocazas, no puede seguir ni un dia mas en el club catalán. Como dice messi que se haga responsable de sus decisiones. Le quedan dos telediarios en el Barça. Visca el Barça i visca catalunya!!!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Tu a lo tuyo a trollear, la imagen del equipo era penosa con Valverde con intercambios de golpes y con el Barca defendiéndose de cualquier equipo estará fuera pero al menos deja al desnudo a las vacas sagradas.
Cuando perdían en Turín o paris era la táctica con Valverde que había bastante de todo otras palabras hipocresía de la mala.

frankcostine # dijo...

Messi no ha dicho que se equivocaran por echar a Valverde, sino que asuman que lo han despedido ellos, no los jugadores. Haber si aprendes a leer y a entender lo que lees. Esto no va sobre Valverde, pero tu a lo tuyo, campeón.

frankcostine # dijo...

Aparte que ha metido la pata con mas declaraciones,Xavi por ejemplo, pero tu mania enfermiza con Valverde no te deja ver mas allá.

Culevalenciano # dijo...

Por cierto el Valencia eliminado en Copa tras una mano involuntaria pitada por el var que curiosamente nada dijo del penalti de Casemiro lamentable uno menos.

Daniel # dijo...

el tema de messi es un síntoma que hay una descordinación entre la dirigencia y el equipo, eso al menos, repito, al menos
creo que por pecar de suspicaz, hasta me atrevo a pensar de mas, que bartomeu uso a abidal como globo de ensayo. no me creo q abidal sea tan inocente para no entender las consecuencia de sus dichos
bien podría haber dicho algo como que la salida de valverde se debió a que ya la dirección deportiva veía que el rendimiento del equipo y sin tratar de interferir en la dirección técnica y los jugadores, había mucho descontento por los resultados y que el ciclo iba llegando a su fin
pero hacer un descargo directo sobre los jugadores, mas allá de la veracidad en su argumento, no pudo tener otra reacción del capitan como la que fue.
todo esto marca una desprolijidad en la forma de conducirse a nivel dirigencial que denota un distanciamiento bien claro sobre que y como se decide un proyecto.
no hay proyecto, el proyecto es lo que decide bartomeu, y manda a abidal a hablar con xavi, y manda también a ver q 9 traer. totalmente independiente a lo que pueda querer setien, que ahora, salvo por la desgracia de dembelé se siente algo preocupado por lo q resta de la temporada pero que no ve un inconveniente insoslayable

Anónimo # dijo...

Messi ya cuenta por "uno menos" los partidos que le quedan para ejecutar la cláusula liberatoria.
Todo un hito que apuntar a esta junta traidora por la que tanto suspiraban los que reparten carnets de "barcelonista", tipo el dueño del blog.
Esta junta no sólo ha sumido en la más completa irrelevancia a un equipo que estaba destinado a marcar una época: ha logrado echar a Messi.
Si es que, como decíamos los "malos barcelonistas" cuando se ganó la última champions: "este triplete nos va a traer una plaga que destruirá equipo y club: la elección de Bartu y sus secuaces".
Por suerte, todo está bien. Al fin y al cabo, no manda Laporta.

frankcostine # dijo...

Laporta sin ninguna duda, el mejor presidente de la historia del Barça.

frankcostine # dijo...

Vaya con Isaac fouto, ese es el nivelazo de la Cope, llena de democratas.

Anónimo # dijo...

Lamentablemente el tiempo te ha dado la razón lúcido 181. Hoy M.Deportivo alaba la gestión de Bartu apagando fuegos entre Abidal y Messi. El mal ya esta hecho,poco a poco desde Berlin 2015 empeorando el equipo con cada fichaje(casi) y gastandose cantidades indecentes de dinero en los mismos para poner broche de oro con el fichaje de Trincao(tu nombre sabe a turron).

Anónimo # dijo...

Triplete? Con un titulo va que nos estrellamos y,si fuera la campions caminata a Montserrat haciendo el pino-puente.

Anónimo # dijo...

Hay que cuadrar las cuentas.Vicent eres un buen tipo y tienes todo el derecho del mundo a referir una identidad alternativa al españolismo rampante sin que nadie te insulte por ello.antes me sentia iberico y catalan ahora solo catalán. Por Guillem q.e.p.d y por su ejemplo en pro de la libertad y la decència.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
frankcostine # dijo...

Hemos conseguido que el presidente de españa se baje los pantalones, hoy es un buen dia.

frankcostine # dijo...

Abidal en junio ira a la calle y con suerte barto también. Esto huele a elecciones en can Barça.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Deberías respetar las opiniones que no te gustan cuando están formulades con correción.Lo se la verdad jode.

frankcostine # dijo...

Aqui siguen los mismos de siempre, los que no quieren que se prohiba la fundación Francisco franco, los que consideran una perdida de tiempo acabar con simbolos como el valle de los caidos, unos demócratas de tomo y lomo. Encima ahora llamam nazi a todo el que no piense como ellos.

frankcostine # dijo...

Por cierto pierde el Madrid

frankcostine # dijo...

Corrección que el no tiene y por lo tanto, que tampoco merece.

Pipicucú # dijo...

Ese Matheu Lahoz debería ponerse de una vez por todas la camiseta del Real Madrid y dejarse de tonterías. Al menos los rivales ya tendrían claro que juegan contra 12. Alto delincuente el tipo.
Por cierto, es notable a la velocidad que se juega este partido.
El Deportivo Tiracentros le ha apedreado el rancho a la Real por un buen rato, pero el portero ha estado impecable.
A la contra le han podido clavar tres o cuatro al Madrid, pero los delanteros han estado fatales.😢

frankcostine # dijo...

Y les ha marcado Odegaard 😂😂😂😂😂😂

Pipicucú # dijo...

Isak se enojó y clavó 3 golazos en 5 minutos (el primero anulado por off side).
Lástima que descontaron muy pronto. Esperemos que aguanten.

frankcostine # dijo...

El cuartooooo😂😂😂

Pipicucú # dijo...

6 minutos de descuento, jajajajaj!!

Pipicucú # dijo...

Como se les notó la falta de "Tarjeta Libre" Casemiro. El mediocampo partido sin el leñador impune. Fede Valverde solo no dio la talla sin el brasileño.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 455   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain