sábado, 11 de enero de 2020

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE VALVERDE...Y BARTOMEU

No se lo puede creer... Pues que exija el cese de Valverde
Vaya por delante la injusticia del resultado habido en ese engendro de Supercopa en el exilio, al que aspiran sendos habedores de Nadapletes en la temporada pasada. ¿Qué carajo pintan en Arabia los equipos de Madrid? El Barça mereció golear, y de hecho lo hizo, aunque un VAR impostor lo evitó midiendo centímetros inmensurables por TV, y tildando de mano un toque de Messi con la parte superior del húmero que jamás puede calficarse como mano y que, de haberse usado contra el Madrid de Florentino, hubiera supuesto el inicio de la Tercera Guerra Mundial. La misma impostura vale para obviar el penal de Piqué, o para entrar en fueras de juego por mms. que el ojo humano no puede percibir, ni el de los rayos catódicos tampoco, pues basta un "frame" adelante o atrás del que decide parar la imagen para fijar el momento exacto del pase, y para echar abajo a los que se pretenden poseedores de la verdad electrónica. Ese, el momento en el que el balón sale del pie del pasador, es el más inviable de gozar de exactitud, y por tanto el arma de manipulación masiva que dejan en las manos de árbitros sentaditos en un sillón para cagarla, a conciencia o no, en los casos que se dirimen en pocos cms.. Y son esos casos, junto a los penaltis muy dudosos, o en faltas y manos en ataque no pitados por el árbitro, en los que que jamás debería entrar el VAR, herramienta sensacional para evitar atracos indecentes vía "errores" flagrantes que, sin ir más lejos, tanta plata han reportado obscenamente a la vitrina merengue. 

Pitar esto como mano es surrealista
El Barça fue muy superior a un Atleti vergonzante durante más de una hora. Valverde volvió a ningunear a Semedo por meter a Sergi Roberto de lateral, algo que hace años que debió costarle el cese, por blasfemo. Pero al menos no sacó al campo a la vez a Rakitic y Busquets, y entre Vidal y un Griezman que se sumó al medio campo con De Jong, hubo de sobras para que las ganas de Suárez y un Messi espectacular, rompieran una y otra vez la actitud timorata de los de Simeone. Pero el Txingurri no escarmienta, y cuando no mete la pata del todo en el once titular, lo hace con su pasividad o ejecutando cambios tarde y mal. Si ya le ha resultado imposible, en tres años, montar un mediocampo solvente y una delantera veloz, resulta que cuando el equipo, siempre vía Messi, cuaja un buen partido con actitud y precisión y se adelanta en el marcador incluso remontando a pesar del VAR, a Ernestito también le resulta imposibe cerrar un partido, o sea, hacer unos cambios que pongan en chino a los rivales siquiera llegar al área culé (Semedo por Griezman, por ejemplo, pasando a su niño mimado al centro del campo, y Lenglet por ese ex-juagdor que parece Umtit). Y en vez de reforzar el medio campo quitando un delantero, pues llega el tipo y quita ¡a Busquets!. Incalificable. Y letal. Pues es cierto que no hay excusas para una debacle defensiva de tal calibre en quince minutos, pero si ello fue posible, es porque Valverde abrió las opciones al rival justo donde no se deben abrir, en el mediocampo.

Esto no lo vio el VAR
La trayectoria del Txingurri em Barcelona es desesperante para muchos aficionados. No aporta ilusión, ni brío, ni sensación de caracter a la hora de alinear ni de cambiar. Es recurrente en sus errores obsesivos. Lo de Sergi Roberto es de psiquiatra. El que Arthur, ahora lesionado, no se sienta titular indiscutible, también. Lo de perseverar en un 4-3-3 que sólo tiene sentido con auténticas fieras presionando arriba (Messi hasta los 25 años, Eto'o, Pedrito...) es de locos a menos que lo hagas porque tienes un Suárez en modo killer acertado, y un ET como Neymar para complementar a Messi. No es el caso dada la intermitencia y el coco de Dembelé, que sí tiene cualidades para infundir terror. Y Messi sólo presiona a ratos, y en algunos partidos importantes. Suárez es fajador, pero no es Eto'o, cuya velocidad destrozaba a cualquiera. Y Griezman, el de los 125 kilos, es un buen pelotero, sin más. Ni presiona como lo hacía Pedro, y ni siquiera tiene la velocidad y el gol que aquel tenía sin ser un crack. Súmale a eso la asuencia de Xavi e Iniesta, y los años de Busquets, y te da un 4-4-2 o un 3-5-2 como una catedral si lo que pretendes es dominar el terreno siempre. Siendo esta última alternativa la que más me gusta pero inviable, pues requiere laterales cerrojo del estilo de Chapi Ferrer o Sergi Barjuán de los que el Barça carece, la única manera de dotar de solidez al equipo pasa por reforzar el mediocampo. De Jong, Busquets, Arthur y Vidal serían los 4 titulares en mi opinión. Con eso, al menos, se evitarían tantas fases de partidos sin dominar el cotarro, aunque ante el Atleti sólo fueron unos minutos.

Sin comentarios
En resumen, la levedad de Valverde es insoportable para cualquiera... excepto Bartomeu, víctima de la misma o peor dolencia. Pues ya me dirán Vdes. cómo coño es posible soportar estoicamente el derrumbe del prestigio del equipo cuyo fútbol fue el más alabado de la historia, dejando a este pan sin sal al mando del equipo. Valverde ha convertido al Barça en una especie de balada triste cuya melodía depresiva sólo es alterada a ratos por el violín de la zurda inabarcable de Messi, únicamente silenciado cuando el torpe director de la orquesta confunde el viento con la percusión a la hora de interpretar aquello para lo que Cruyff parió este Barça: una sinfonía interminable.

P.D.: Si Dembelé, Arthur y Semedo toman protagonismo, el Barça puede aspirar a todo. Y ya tarda Valverde en dar cancha a Todibo o Araujo, pues Piqué y Lenglet deben dosificarse, y Umtiti es el caso de metamorfosis más extraño que recuerdo tras su lesión.

296 comentarios:

1 – 200 de 296   Más reciente›   El más reciente»
Vicent # dijo...

Me agrada.

Daniel # dijo...

acabo de ver al tot y el liverpool. los ultimos 20 minutos los de kloop parecían maniatados y hasta les perdonaron 1 gol al menos
a cualquiera le puede pasar, sea por bajon físico o desconcentración
quizá seamos demasiado críticos y eso es bueno pero la sensación q tuve ayer es que las cosas que se tenían q hacer bien las hicieron, y fallaron cuando los otros empezaron a hacer bien, o sea el de tener la concentración y el caracter para saber aguantar esos momentos
lo vi a kloop sacado por ver que lo estaban superando en todas las lineas e intentó revertir la situación cambiando nombres mas no esquema, lo q se podría entender como un error, porque la dinámica del juego siguió favoreciendo al contrario
algo parecido a lo de ayer
por el momento quiero quedarme con la idea de lo que se hizo bien, y q no se debe dudar en plantear algo así aunque se sufra
concuerdo absolutamente con Carlos en lo que respecta a realizar este tipo de planteamientos con jugadores con la edad q tienen
sergi roberto no se parece ni a arnold ni a robertson, pero bien q sufrieron estos los embates. y cuando te hacen dudar cualquiera palidece
respecto al VAR, tiende a convertirse en otra instancia burocrática servida para el antojo de quien lo administra, o sea, según sus propósitos (o el de otros)

Pipicucú # dijo...

Daniel
El partido del Liverpool ayer era uno en el que si le empataban no cambiaba nada porque tienen la liga ganada antes de navidad. Se pueden dar el lujo de despistarse media hora si ganaron 21 partidos de 22. En partidos a todo o nada no les pasa.
A Valverde le pasa contra Roma en cuartos, contra Klopp en los dos partidos aunque en el primero le salió bien lo que sea que haya querido hacer ese día, perdió la final de Valencia, y el partido del Atleti. Además, claro está, de los 6 tropezones en esta liga (no cuento el 0-0 contra el Madrid)
Debió irse después de Roma, el Barca no puede regalar su prestigio y una champions perdiendo por goleada contra un equipo de Europa League. Lo repite, y peor contra Liverpool al año siguiente...y todavía está acá. Sabrá dios quién lo sostiene.
Lo del Atleti fue lo de menos, porque está claro que fue un robo.
Y sí, ganó dos ligas por 20 puntos, pero regaló 2 champions y el prestigio internacional del club con dos eliminaciones humillantes, indignas.
Valverde es un chancho arriba de un pino. Nadie sabe como llegó ahí ni como es que se sigue sosteniendo.

Daniel # dijo...

pipicucu
despues del primer parrafo te doy toda la razon
aun asi, el tot pudo haber empatado. y el grado de picazón de kloop se hizo patente. el liverpool sufrió a lo grande
FUERON SUPERADOS
y lo que teme cualquier tecnico que esto se replique para el resto de la queda mucho de temporada
pueden perder 10 puntos y la cosa se pone brava
penden de la suerte y sus limitaciones
que mas, como cualquier equipò
el liverpool está fundido fisicamente pero solo le importa ganar la premier por primera vez, y no se pueden permitir otra cosa que ese título. que bien lo merecen pero...
nada está decidido
el liverpool nunca se va a dar el gusto de ganar un sextete. un triplete
algo que el barza de messi y guardiola lo consiguió
es una vara muy alta
y eso es una vara
muy alta

Pipicucú # dijo...

Daniel
Es verdad, se nota que están fundidos, pero son tan sólidos en todas sus líneas que aún así siguen siendo superiores a todos los equipos que enfrentan, yen los tramos en los que no lo son, tienen calidad para solventar, saben defender, tienen un gran portero, y a la contra son letales. De hecho, hace un par de medes ya, le ganaban 3-0 al City de Guardiola (acabó 3-1) y por cierto no dominaban el partido como sugiere el marcador, el City les cascoteó el rancho furante largo rato y se defendían comi podían...que pueden mucho.
Sobre lo del sextete, es cierto, la vara del Barca quedó demasiado alta, pero yo pido sextete todos los años, para nada. Cuando no se puede, no se puede. Pero regalar champions como la del año pasado es inadmisible.
Y ojo, lo mismo vale para algunas anteriores, como la del papelón del 4-0 en París y la remontada 6-1 al PSG...para volver a encajar un 3-0 contra Juventus. O el penoso 2-0 contra el Atleti del año anterior, todo eso agravado por contar con Neymar-Messi-Suárez, posiblemente el mejor tridente jamás visto en el fútbol moderno. Muy mal se habrán hecho las cosas para que equipos tan inferiores como ese Atleti y esa Juve te tumben así como así y ni siquiera hayas podido marcar. ¿De cuatro partidos, en 3 acabas sin convertir goles con Messi-Neymar-Suárez en tu equipo? 4-0 y 6-1 vs PSG. 3-0 y 0-0 vs Juve. Lograr una remontada épica, para volver a cagarla al partido siguiente? Inadmisible también. Y acá digo que así como Messi no merecía la humillación de Afield por todo lo que hizo en esa Champions...Neymar no merecía la eliminación de 2017 después de lo que hizo ante el PSG (fue el único que dio la talla en los dos partidos). Y no me canso de repetirlo, el único jugador del Barca en los últimos 10 años que tomó el lugar de Messi cuando Lio estaba en modo terrenal. Yo no vi a NADIE, con Messi en el campo, que haya hecho lo de Ney ante el PSG. Cuando los dos estaban en la misma, se vieron las mayores exhibiciones de los últimos tiempos.
Sólo ellos sabrán qué pasaba en esos partidos en los que se perdía por goleada teniendo a los dos mejores jugadores del mundo por diferencia cósmica. Luis Enrique chocó una calesita tres veces. Record mundial.
Y a poco, Neymar se va del club. Demasiadas cosas malas.
Me fui un poco de tema, pero iba a que si a pesar de todo, poco después consigues golear increíblemente al Liverpool y mantener la portería en cero de local (exactamente como hizo la Juve 2 años atrás con el Barca)...no puedes quedar eliminado en la revancha y seguir como si nada hubiera pasado.
Es demasiado, aún con eso de la vara.

Pipicucú # dijo...

Uff, perdón, cometí muchos errores al escribir. Entre otros, quise decir:
"YO NO PIDO sextete todos los años".

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Varias cosas, nadie en su sano juicio pide sexteto cada año, lo único que se pide es competir hasta donde se llegue, dicho esto discrepo en varias cosas el partido que hizo Neymar en París no lo hace ni un juvenil horrible la verdad.
En aquella ocasión clarísima mente fue para cargarse a lucho, no puede ser que un zombie que es lo que aparenta ser Valverde no dimita ni después de Roma ni después de Liverpool es el mejor fichaje junto a Bartomeu del Madrid de este año.

Daniel # dijo...

aqui parece dejar de lado que los referentes del equipo han sostenido a valverde. hasta el propio messi
hablar solo de valverde en lo que respecta a su continuidad es contar la mitad del cuento.
cierto es que se ha hecho fichajes como dembelé y arthur (o coutinho) y no ha sabido hacerlos encajar en un proyecto deportivo con continuidad
eso alcanza ademas a las maximas autoridades del club y a la dirección deportiva. no es raro pues que puyol no haya aceptado ser parte integrante
por algo será
ahora suena fuerte el nombre de xavi, que en su momento hizo una declaración respecto al juego del q supuso el mejor barza de la historia. "los de arriba deben presionar mas"
y hoy insistimos en que tiene q haber recambios naturales por la edad
sin ser un taliban como mr seitan (no digo q está equivocado, pero dejar a messi?... hmm)). a messi no le conviene cargar con la mochila de jugadores q no hacen un juego intenso arriba, donde está demostrado que mas brilla
para ver un proyecto competitivo hay que tener un compromiso fiel y regular al estilo q nos hace gustar del futbol, no tanto de los talibanes del resultadismo.
eso habría q dejar a los merengues

Daniel # dijo...

no me queda dudas que el madrid ha merecido por lejos el primer 0

pufff, que bodrio

Pipicucú # dijo...

Diablos, Valenciano
Entonces, resulta que ser culé es un castigo eterno.
Si un club que tiene a los dos mejores jugadores del mundo y al mejor delantero, pierde 4-0 en París para hacerle la cama al entrenador...luego remonta con un 6-1 y supongo que después vuelven a hacerle la cama contra Juventus...
Al año siguiente pierde 3-0 en Roma y al siguiente 4-0 en Anfield, pero jugadores y directiva hacen todo lo posible por sostener al entrenador...
De acuerdo a tu análisis, salvo que seamos masoquistas irredimibles, es para hacerse hincha del Vissel Kobe de Iniesta.

Pipicucú # dijo...

Penaltys en la supercopa adulterada.
A ver si Oblak sigue en modo estatua como en la final de champions...o ya le comunicaron que los penaltys tiene que intentar pararlos.

Pipicucú # dijo...

Parejito Oblak, sigue invicto.

Daniel # dijo...

el único premio q se va a llevar el cholo es el de "toca huevos al barza de toda la historia"

actualizo: se lo va entregar zidane

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
No has entendido nada, en la época de lucho por tocapelotas los jugadores querían al asturiano fuera y hasta que no se fue no pararon, los partidos de Roma y Anfield poco tienen que ver y a parte dE los jugadores hay errores brutales de Valverde el cual deja hacer lo que le da la gana a los jugadores y da doscientos días de vacaciones por lógica a este último lo querrán siempre

Pipicucú # dijo...

Sí, totalmente. Son una plaga.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
Y bueno, es lo que te digo, si eres hincha de un club que se deja meter 4 goles y perder una champions porque el DT es un tocapelotas, y ahora un DT que es un desastre pero tiene todo el apoyo del club aunque el equipo salga apaleado de la champions un año tras otro...hay que ser masoquista o muy tonto para ser seguidor de un equipo así.
Claro, eso siempre que se tome como verdad tu teoría.
Y te comento que ahí lo dejo. Bastante difícil es debatir sobre hechos concretos, imagina sobre supuestos como lo de la cama a LE.
Mis saludos.

culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Lo de Simeone es para estudiarlo se cree que las finales vale empatarlas, a parte de Simeone los árbitros también tienen que ver ese tocapelotarismo.

frankcostine # dijo...

lideres en liga y grupo (de la muerte)de champions. Según el licenciado y su imitador, se merecio ganar de goleada en la supercopa, en un partidazo del barça y si no se consiguió fue por el arbitro. La solución para ellos echar a Valverde y sergi roberto.

frankcostine # dijo...

ese plumero!!!!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Sabes lo que significa la palabra sensaciones? Lo que transmite ahora mismo el equipo es que no va a ganar nada y Valverde desde hace tiempo hace olor a putrefacción.
Hasta en Arabia Saudí piden su destitución ahora mismo es incapaz de revertir la situación debe de ir fuera si o si.

Anónimo # dijo...

Jugamos muy bien però la fragilidad defensiva es increïble(además sin Ter). La diferencia entre la entrada de Valverde ayer y la lesión de Salha es la sanción del arbitro obviada en Kiev.Estoy de acuerdo carlos con el VAR el Mandril ya no ganará campions con fueras de juego prevaricadores però contra el A. Madrid resultamos "robados".Por ultimo el profugo es eurodiputado.

Anónimo # dijo...

Otra cosa sabe mal no ganar cuando Messi juega nivel Londres 2011.

frankcostine # dijo...

Vaya facha que llevan algunos!!

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Puedo estar de acuerdo que entre el var y el árbitro no vio dos penaltis en el área rojiblanca, influye pero es a lo que vamos que correcciones hizo Valverde? 0 es decir es un moñigote de feria porque un buen entrenador después de la anulación del segundo gol hubiese cambiado la forma de jugar y sobretodo hubiese replegado líneas era de cajón, Valverde out.

frankcostine # dijo...

Parece que se cargan a Valverde, asco de directiva.supongo que hay que darle algo a la turba, para salvar el culo. Desde ya mi apoyo a Setien, que en cuanto falle, saldran los iluminados a matarlo.visca el Barça i visca catalunya!!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Lo tuyo es enfermizo, resulta que el entrenador pasa de todo es decir va a por la pela y nada más, para empezar no puedes permitir que los jugadores hagan lo que les da la gana y a darles un montón de días de fiesta y aún lo defiendes? Lo que más se critica de Valverde es su pasividad echo que colmo el vaso en la Supercopa, no se trata de criticar por criticar sino de ser razonable y Valverde desde hace mucho tiempo es un zombie sin rumbo.
Pediría que por beneficio del club Bartomeu convocase elecciones es otro que debe de marcharse es otro inútil.

Vicent # dijo...

Valverde, por fin, fuera.

frankcostine # dijo...

Que te pongan a ti de presidente valenciano que sabes un huevo de futbol, aun me acuerdo cuando decias lo bueno que era Valverde. Yo SIEMPRE he dicho que Valverde me la pela, pero me asquean los linchamientos. Ahora solo falta que le azoten publicamente las nalgas a Sergi Roberto y ya estareis felices tú y el facha del maño.

Mariano # dijo...

Que pasa felones, ale a saludar al campeón: EL REAL MADRID. Mañicos, horchateros, catalufos y demás especies en extinción, a ver si empezáis a aprender a ser Españoles! ☺

frankcostine # dijo...

Al final el mariano va a ser de lo mas divertido que hay por aqui

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Yo nunca he dicho que Valverde fuera bueno, simplemente es un entrenador para media tabla hacia abajo, un presidente no ha de permitir que su equipo sea el hazmerreír de Europa por culpa de un entrenador completamente incompetente y necio que encima tolere de todo a los jugadores y parezca una momia en el banquillo ni más ni menos.

Anónimo # dijo...

Así es pipicicu , esta noche algunos igual follan y todo.
De todas formas setien va ser un hombre de paja y miedo me da de aquí a junio.
Este club está a dos telediarios de convertirse en un real Barcelona , por qué se ha demostrado que ya sólo importa la Champions y nada más.
Xavi se ha autodescartado únicamente por qué va a ir en la candidatura de font , así que sus amores por el Barça es el color de los billetes.
Hasta a pochetino han tentado...madridista , perico y antibarcelonista declarado , tócate los cojines.
Se ha perdido mucho con esta putada , sobre todo anímicamente y en lo deportivo ya veremos cuando pase el nubarrón ( blanco) que se ha posado sobre can Barça.
Visca el Real Barça .

Culevalenciano # dijo...

@frankcostine.
No te equivoques Mariano es un fascista toca pelotas que no tiene ninguna gracia la verdad. Igual de facha que el Maño.

frankcostine # dijo...

Culevalenciano # 96dijo...
@Daniel sin darte cuenta estas compatando el barca de pep con este y no reconoces para nada los meritos de valverde quevha dotado de una consustencia al equipo brutal asi como un gran trabajo colectivo en parte el fichaje de coutinho es para paliar la fuga de neymar cada equipo tiene su encanto y este juega cada vez mejor y mas facil y eso es muy bueno.

8 de enero de 2018, 8:45

frankcostine # dijo...

Por ejemplo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
A mi me importan toDos los títulos no reniego de ninguno, a Bartomeu solamente le interesa el puesto es más a tolerado dos ridículos históricos en Champions, de nube blanca ninguno es más ayer demostró el Madrid ir muy justito de fútbol ni más ni menos.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Cuando caes en champions por errores de bulto de tu entrenador y de jugadores hay que saber reconocerlo y Valverde en los momentos claves ha demostrado que no vale para un grande lo siento pero es la verdad.

Anónimo # dijo...

Agradecería que alguien le diga al 36 que no me nombre en ningún comentario.
Primero por qué se lo estoy comentando a pipicicu y lo he dejado claro al principio y segundo por qué no quiero que me nombre por qué no estamos al mismo nivel.ni de lejos.
Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Valverde fuera...Eso no puede ser negativo para el equipo a priori. Pero dependerá de la aceptación que los capos de la plantilla tengan respecto al nuevo. Si se la refanfinfla, que es probable, pues mal negocio. Eso sí, si acierta con un medio campo solvente, y aprovecha la ausencia de Suárez para dar dinamismo y velocidad al ataque, la gente se ehchufará y aspirará a todo. Hay que esperar

Anónimo # dijo...

Sentados

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Secate las lágrimas y por cierto no me llegas ni a la suela.

Daniel # dijo...

frankostine
ya discutí acaloradamente con el valenciano y probablemente lo haga de nuevo pero es un culé, algo q yo no soy y solo defiendo un estilo, de futbol y de vida
y por tal razon veo mal la dirección del barza, solo para cubrirse el culo tras una derrota q por lejos no fue lo humillante de lo q fue contra el liverpool
aqui se tiene q hablar de fracasos de proyectos y lo de anfield fue suficiente tras la debacle en roma, para dar por finalizado el proyecto.
pero he aqui q por un resultado se pasa página
a los cules les digo, no confien en este barto
si es setien el reemplazante espero q tenga la sabiduría y temple para sin prepotencias ponga en lugar a los referentes

frankcostine # dijo...

La madriditis le ha pasado factura al Barça, han hecho creer a mucho ignorante que la liga no vale para nada y a ningunear lo logrado por Valverde. Los acomplejados no le han concedido ni una.Esperemos que Setien tenga mas apoyos.

Anónimo # dijo...

Peor pipicicu peor , ellos cuando la ganan alardean. Los del real Barça no , estos las desprestigian

Anónimo # dijo...

Quería decir .... frankcostine.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Resulta que discutimos y luego te preguntas porque? Nadie le ha quitado valor a las ligas ni a la Copa pero a nadie se les cae los anillos si reconoce que los rivales por los motivos que fueran no pudieron disputarlas como es debido.
Dicho esto después de lo de Roma se consiguió ganar la Copa por 5-0 al Sevilla por eso se le tolero el escándalo de Roma que para mi ya era motivó para echarlo.
Y no el problema no es la madriditis sino las formas de perder por la pasividad del Mister y creeme ha tenido más apoyos que los que merecía.
Su problema es la pasividad y el no saber reaccionar.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Estas hablando solo porque pipicucu hace mucho tiempo que no está por aquí desde hace rato.

Anónimo # dijo...

___________

frankcostine # dijo...

En el momento justo que pones el pero, comienzas a quitarles valor majo

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Cuantas ligas con veinte puntos de diferencia se suelen ganar? Lo digo porque hay que matizar las cosa y entenderlas simplemente no es normal ganar tan holgadamente.

frankcostine # dijo...

Hay que hacer un campeonato perfecto para sacar 20 puntos.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frankcostine # dijo...

Y el Barça lo hizo, exactamente igual que fallo en Anfield, en la liga lo bordo.
Lo mismo que en la liga si, en Anfield no.Lo mismo que en Anfield no, en la liga si.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
O que los rivales estén mal no es así? Para que contestarte la verdad no merece la pena.

Culevalenciano # dijo...

@frankcostine.
Cuantos puntos hicieron Atlético y Madrid en esas ligas se dice y no pasa nada.

frankcostine # dijo...

El Barça hizo dos temporadas impecables en liga.Tu puedes seguir desprestigiandolas, como hacen los medios afines al Madrid.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
El Madrid hizo menos de setenta puntos tu crees que eso es normal? Repito nadie en su sano juicio desprestigia las ligas es más tienen mucho mérito pero por ejemplo no se celebran como lo hizo el. City sin ir más lejos y tres no es ningunear es simolemente la realidad.

frankcostine # dijo...

A mi que coño me importa el madrid.Tio curate esa champion-madriditis que tienes y se feliz.
Haz cuentas, si el Barça le gana los 2 partidos, ya tienes 6 puntos.....

frankcostine # dijo...

Resumiendo le culpas de los fallos y no le reconoces los triunfos.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Te acompaño en el sentimiento por la destitución de tu amiguito es una tontería el contestarte es perder el tiempo el Barca lo hizo bien y los rivales mal que malo hay en reconocerlo ? De madriditis nada realismo.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Desde hace un tiempo me dices que no me explicó, el problema de Valverde es que no sabe leer los partidos ni planterarlos.
Reconozco que ganar una liga tiene mérito sobretodo cuando tu rival esta al nivel, sin menospreciar el nivel del Barca los equipos de Madrid no estuvieron en el suyo.
No pido ganar todos los títulos y menos la Champions que aparte de suerte en los sorteos hay que tener la suerte arbitral cosa que nunca tendremos.
Pido competir pero quedar eliminado porque tu entrenador si se molesta en estudiar al rival como que no, todo el mundo vio la cantidad de errores de bulto en Roma y Liverpool después de Liverpool debió irse ese fue el problema de estar mal ahora.

Anónimo # dijo...

_________

frankcostine # dijo...

Mal? Lideres!!!! Solo se ha perdido la supercopa, según tú por los árbitros y por Valverde y el mejor fútbol de esa supercopa lo hizo el Barça.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Precisamente porque futbolísticamente estamos mejor, para mi punto de vista el Madrid tiene poco fútbol aunque ha mejorado en defensa y portería, las sensaciones son que se puede perder todo si se va por la misma senda, lo que queda por comprobar la reacción de los jugadores y como podemos capear la lesión de Suárez.

Anónimo # dijo...

Jajajaja joooer

frankcostine # dijo...

Me rindo!!!
Jajajajaja Jajajajaja

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine y @anonimo.
Cuando digo que futbolísticamente estamos mejor me refiero a que tenemos más gol que ellos, no es de recibo empatar ni en San Sebastián ni en Cornellá porque defensivamente son peores que nosotros.
La mala imagen del clásico con un planteamiento lamentable y aún así empatar habla lo que yo digo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver. Aquí está claro que muchos, el primero yo, exigimos jugar bien al fútbol, más que nada porque el Barça tiene jugadores para eso, y porque tiene a Messi como protagonista con y sin Guardiola. Ganar la Liga ES LO MÁS IMPORTANTE porque es lo que te alimenta cada semana y lo que indica generalmente quién es el mejor equipo del país al jugar todos contra todos. El problema del Barça es que ese alimento no sacia si se consigue juganfo como el culo media liga, aunque luego se gane el torneo sobraos. Y es que si juegas mal es más fácil que pierdas contra los equipos fuertes, y en Champions eso te suele crucificar.
Los culés tenemos la puñalada de ver que se ha hurtado la opción de ganar 4 o 5 Champions más al tener a Messi deslumbrando el 90% de partidos. Yo ya me quejaba cuando Luis Enrique se apoyaba únicamente en la MSN pasando de lo fundamental, que era el mediocampo.
Por tanto, reconociendo que el Barça de Messi gana ligas con la boina y que eso es imponentemente meritorio, yo acuso a entrenadores y directiva de haber ido vulgarizando el juego hasta hacerlo depender de Messi. Y cuando uno nada en la vulgaridad, pues puede perder estrepitosamente en cualquier parte.
Reitero que la incongruencia de Bartomeu es elegir uno de los partidos en los que se ha jugado muy bien y merecido golear para cesar aun tipo que lleva congelando el ánimo de la afición más de dos años.
Espero y deseo que Setién acierte, aunque sigo diciendo que el entrenador es el 20% de los éxitos, y el 80% de los fracasos. Pero no cabe duda de que el tipo apuesta por el toque, y en las alineaciones veremos como respira él... y si los jugadores dominantes están por la labor. Yo creo que sí por una razón: Messi sigue teniendo hambre de títulos, como se vio en Arabia y también en Anfield, donde generó tres ocasiones de gol claras, como en su día otras dos en Roma. y si Messi tiene hambre, los demás irán a muerte con él. Y como soy de los que opina que, con un entrenador simplemente correcto, el Barça hubiera hecho dos o tres tripletes más, pues la marcha de Valverde, aunque confirme la gilipollez de Bartomeu por no hacerlo el año pasado, no debiera ser negativa para el Barça... Amén

Anónimo # dijo...

Hace 12 horas que zumbaron a Valverde .
Alguna valoración del nuevo ?
O esperaremos a ver dónde sopla el viento?
Le habéis buscado ya motes?
Mojaros que después es muy fácil.
Yo y ojalá me equivoque veo un futuro jodido , no me imagino a setien entrar al vestuario y decir que se acabaron las fiestas y vacaciones y el que no corra irá al banquillo , no lo veo.
Aunque como siempre los que decidirán serán los jugadores , cosa extraña , pues tampoco veo a estos poniéndose las pilas cuando llevan 2 años y medio tocándose elnabo y con el mister comiendo de sus manos.
Jodido jodido

frankcostine # dijo...

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya
Enesto Valverde

frankcostine # dijo...

Anonimo cuando juguemos contra el granada y lo goleen, lo elevarán y cuando se tuerza un poco, pues lo de siempre. Si es listo, que lo parece,que se asome por aqui y siga los consejos de algún iluminado.

Anónimo # dijo...

Así es frankcostine a ver si quique al menos estudie a los rivales , eso mínimo.

frankcostine # dijo...

Que estudie, que estudie. Y que convenza a arthur que este mas por el futbol y menos por ir a esquiar lesionado, y a dembele etc. Por que si ha de contar con los mismos si o si, ya puede estudiar

frankcostine # dijo...

Ernesto Valverde se va del Barça, deseandole lo mejor a quique setien , al Barça y con un visca Catalunya. Ya podian copiar algunos que cuando se van de Catalunya, se van echando pestes e inventando payasadas. Pero bueno lo bueno es que por lo menos se fueron.

Pipicucú # dijo...

Anónimo y frankcostine
Vaya ganas de trollear que llevan, eh! Son dos tipos que parecen tener inteligencia para bastante más que tocar pelotas en un blog.
Yo no tengo ni puta idea de quién es Setién, así que no voy a opinar ahora y sí lo haré cuando quepa. Acaso alguien puede predecir como le va a ir a un entrenador? Quién? Y en ese caso, qué sería bien o mal? Ganar 2 ligas y perder dos champions? Una y una? Cero y dos?
En todo caso, no será cuestión de COMO se ganó y COMO se perdió? Y en ese caso habrá tantas opiniones como opinadores?
No entiendo a donde van con esto de Valverde, salvo que lo único que les interese sea trollear.
Me gustaría leer claramente cuáles son sus argumentos para sostener que el despido de Valverde es injusto. Ya os leí lo de las dos ligas ganadas por escándalo, que por cierto es un argumento muy fuerte. Yo lo comparto.
Pero me gustaría también que explicaran claramente cuál es la responsabilidad de Valverde en los dos fiascos épicos de Champions, si es que para ustedes tiene alguna. Y porqué no habría que cambiar nada después de dichos fiascos. O qué habría que haber cambiado en lugar de Valverde.
Y otra cosa, eso de desafiar a los demás a jugarse con una opinión, sin haber dado la propia es un truco muy viejo. Se atreven a jugarse y predecir que lo que viene será peor que la etapa Valverde? O van a seguir con chicanas en vez dar su opinión? (Esto último es ironía, para jugar el mismo juego)
Bien, espero que podamos sacar algo en limpio si es que se disponen a debatir en serio.
Saludos

frankcostine # dijo...

En Anfield el unico que no estaba en la foto del corner era Valverde y los que salían en la foto estan casi todos, los mismos que con el Atlético se vienen abajo en 10 minutos. Ojala inyecte algo nuevo setien.Lo que yo no hare ni con Setien ni con nadie, es echarle la culpa siempre al mismo haga lo que haga, ni inventarme tonterias, como que el entrenador tenga filias y fobias a jugadores y quiera hundir a algunos.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Tu lo has dicho son dos trolls toca pelotas que insultan cuando les argumentan, ahora actúan como si fueran viudas de Valverde lamentable.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Don erre que erre, el gol cuarto es como consecuencia del desconcierto general, explica si puedes porque alinea a su novio de delantero y juega con los mismos jugadores que en Barcelona pese a la inferioridad explica los si puedes.

frankcostine # dijo...

pipicucu Trolear es decir comenterios del estilo «valverde y su novio» pero esos troleos no parecen molestarte

frankcostine # dijo...

Mira si antes lo digo, ahi lo tienes

frankcostine # dijo...

Mientras escribia, zas!! Demistracion de argumentos.Su novio! Me parece REPUGNANTE!!!!

Anónimo # dijo...

También os sentís insultados por pediros la opinión del nuevo mister?
Pipicicu si hace dos días decías que que méritos había hecho Valverde para llegar al Barça. . Que menos de dar algunas por el nuevo.
Yo defiendo a Valverde igual que lo voy a hacer con setien y ya os dareis cuenta , de nuevo , como la cosa no pinte bien.
Si se cagó en Roma ( el y los jugadores) pues que lo zumben , si se cagó en anfield , ( mucho más los jugadores que el ) pues que se lo follen.
Que sentido tiene ahora?
El listón está alto no crees?
De momento en lo alto de todo lo que se juega , no era el momento , se llame Valverde o perico el de los palotes.
Y déjate de trolles hombre , que no te enguarreen. Que tú también parecías inteligente

Anónimo # dijo...

78 _________

Culevalenciano # dijo...

@anonimo
___________

Daniel # dijo...

jodido surfear en mar bravío...
valverde nunca fue el único responsable. lo fueron los jugadores, la dirección deportiva y la dirigencia
lo que pasa es que los técnicos son fusibles, siempre lo han sido. es que cuando todo el sistema se corta hay que cambiarlo, aunque la falla esté en otra parte. lo que no puede tampoco es soslayar su importancia
malcom, coutinho, dembelé, arthur, semedo estaban siendo el ejemplo de como se gestionaba una plantilla, sin tener en cuenta los resultados sino la productividad
en ninguna empresa tenes recursos humanos de alto valor sin aprovecharlos
y no vengan con q dembelé o arthur se lesionan por si mismos. cuando guardiola mandó a messi a cambiar la dieta todo cambió. eso se gestiona
setien toma una papa caliente. gestionar los recursos q tiene y hacerles comprender a los referentes que esto es mas q un club (de colegas)

hasta sueno culé, ja!

frankcostine # dijo...

Correcto anonimo, yo dije en su momento que Valverde se tenia que ir en verano, no porque fuera culpable de nada, si no por higiene, sobre todo por el y por aquello de que es mas facil, echar al mister, que a 22. Al no ser asi y quedarse, pues con el a muerte, aparte que creo que no es facil batallar con esta plantilla, que manda mas que los que mandan. Suerte a Setien

frankcostine # dijo...

Tu puedes mandar que cambie la dieta, otra cosa es que a el le salga o no de los huevos cambiarla

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Eso de que no era culpable de nada me imagino que te lo sacas de la manga como la mayoría de cosas explicamos si puede porque hace el mismo planteamiento en la ida y en la vuelta sabiendo de la superioridad inglesa en la ida y dos tu crees que Roberto es mejor delantero que Malcom? Explica si puedes.

Daniel # dijo...

"cambia la forma de vida, que mas allá de este club, importa tu desarrollo profesional. cambia porque te tengo en cuenta, luego si rindes según lo que pretendo, es otra cosa, pero tu vida profesional está por encima de mis decisiones, así que primero vamos por eso"
si algo así no da resultado, pues no es muy profesional

frankcostine # dijo...

Todos tienen culpa, Valverde tambien, queria decir que no mas que los demas, Malcolm, con quien a empatado Malcom?

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
No se trata de desmerecer a nadie simplemente se dio la circunstancia de que Dembele estaba lesionado y Coutinho no era la mejor opción porque estaba como bloqueado, si la única opción que quedaba era Malcom no creo que sea tan malo.
En la Copa del rey en Sevilla en la segunda parte gracias a el el barca mejoró y mereció empatar recuerdo una asistencia descomunal a Messi que para suerte del Valencia término en el poste.

frankcostine # dijo...

Como decía Cruyff «un palomo no hase verano»

Pipicucú # dijo...

Frankcostine 80
Claro que eso también es trollear, y no es que no me moleste, sino que no quiero meter al valenciano en esta conversación.
Anónimo 83
No me siento insultado porque pidan opinión sobre el mister, vamos.
Mi punto es el siguiente, si leo que dices no responder mas al valenciano por lo que ya sabemos, pero a la vez mandan esos comentarios irónicos sobre lo del nuevo entrenador...a quién van dirigidos? Descuento que al valenciano no. Y como no hay ninguna aclaración, asumo que a todo el resto del grupo. Por tanto, me incluyo.
Y como no veo necesidad de ser tan sarcásticos si quieren preguntar que opino, por eso digo lo del trolleo.
Que no me molesta, solo lo señalo. Si me molestara, los ignoraría y listo.
Pero me interesaba saber cuál era vuestto punto en este tema, porque parece que se los ve indignados con lo de Valverde, y nunca iba a saber porqué si seguíamos con las chicanas e ironías en ver de responder en serio.
Sólo eso, ahora sí ví sus opiniones y su fundamento.
El punto flojo que yo veo de vuestra postura es que si coinciden en que Valverde debió irse después de Roma, o después de Anfield, y lo dejaron quedarse (entiendo que coincidimos en que fue un error, de la junta o de quién sea), no significa necesariamente que tenga que quedarse eternamente. Si cometes un error, es una falacia creer que lo mejor es ir hasta en final con ese error. En eso no coincido con ustedes, amén de que la decisión sea política, que la plantilla sea dura de manejar, o que sea una putada el momento elegido para echarlo.
Yo (un ignoto opinólogo de internet) lo hubiera echado después de Roma.
Luego de eso, con mis propias limitaciones, le he visto montones de veces impasible ante situaciones que pedían a gritos un cambio, algo. Y lo sigo viendo hacer esas cosas de locos como Ansu Fati a los 88 cuando se viene la noche. Motivos para echarlo, me parece que hay. De hace dos años, de ahora, o sumando todos.
Que debe ser difícil quitar a Suárez, y sí. Que debe ser casi imposible quitar a Messi, no hay duda.
Que posiblemente no exista entrenador capaz de hacerlo? Puede ser.
Valverde ya se vió que no, y mucho más.
Yo creo que una cosa es no encontrar soluciones cuando la situación es desfavorable, lo cual sería perfectamente admisible según el caso, y otra es no saber administrar no una, sino dos situaciones enormemente favorables como el 4-1 y el 3-0 vs Roma y Liverpool, y transformarlos en dos fiascos monumentales consecutivos en una competición de semejante valor.
En mi mundo, una persona que cobra la pasta de Valverde para hacer lo que no hizo, si no te echan deberías irte solo por dignidad.
Y ya sé, hay jugadores que fallaron tanto como él. Pero ese es otro tema, si quieren lo debatimos también.

Pipicucú # dijo...

Y claro, yo también quería que le fuera bien a Valverde, a LE, al Tata, a todos.
Pero por que le vaya bien, entiendo que le salgan bien las cosas dentro del campo, que lidere al grupo, que arme un equipo confiable y que logren jugar lo mejor posible con los recursos humanos de que dispone.
Que le vaya bien no significa, para mí, que se quede toda la vida contra viento y marea y que nunca jamás lo echen pase lo que pase.
Como decía un antiguo participante del blog, es mi humilde opinión.

Anónimo # dijo...

Nadie ha dicho que tenga que estar toda la vida solo que no ha sido el momento mas adecuado ( ha habido momentos de sobras ) ni mucho menos las formas han sido las correctas.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Es muy evidente que las formas no son las mejores y otra cosa Valverde ni mucho menos es el único culpable, si Bartomeu tuviera decencia convocaría elecciones.
Y los jugadores no se libran tampoco y la situación era ya insostenible

Anónimo # dijo...

Yo no estoy indignado con Valverde , ni de lejos , el hombre lo habrá hecho lo mejor que ha podido , mi indignación es en este caso con la directiva por su forma de actuar.
Pero dejemos ya a Valverde no?
Vamos con el fútbol....que opinas de quique?
Le ves con tablas para campear ese vestuario?

Mariano # dijo...

Sólo hay una cosa clara: El Real Madrid es el mejor equipo de España.

Anónimo # dijo...

Mi comentario anterior es para pipicucu

Anónimo # dijo...

Valenciano que no te dirijas a mi tío.
Que paso de perder mi tiempo contigo.
Puede ser o no?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Lo tuyo conmigo es fobia por parte
Dos cosas, primeramente cuando te quedas sin argumentos vas directo al insulto y nunca has intentado razonar, Valverde aunque no lo reconozcas a cometido muchísimos errores gruesos, que por cierto también los jugadores los han cometido pero resulta que los del entrenador planteamientos, lecturas y demás muy deficiente.
En cuanto a Setién Pipucucu no lo conoce porque no es español sino argentino su equipos siempre han jugado bien pese a ser equipos pequeños. Su filosofía Cuadra con la de nuestro equipo por lo demás creo que lo tendrá difícil porque el equipo esta muy viciado.

Pipicucú # dijo...

Anónimo 100
Tengo serios problemas para responderte esa pregunta.
Uno es que no conozco a Setién. Literalmente. Hasta hace un día no sabía que existía.
El otro es que conozco a los jugadores...como jugadores. Y a algunos, un poco por sus declaraciones fuera del campo, individualmente. Pero no tengo forma de saber como son en grupo en el vestuario.
Por tanto, te podría decir cualquier cosa total es gratis, pero no tendría ningún sustento.
Es más, si me preguntas, ni siquiera te podría decir como se manejaba Valverde con este vestuario.
Yo no creo (en esto sí te hablo con algún conocimiento) que una cara inexpresiva y una figura discreta sean firectamente símbolo de poca personalidad o carácter débil. Del mismo modo que una cara de malo y un físico de gorila garanticen disciplina y liderazgo. Si fuera así, contratando al Mono Burgos (el ayudante de Simeone) repetiríamos el sextete.
Vimos que Valverde iba y venía con Semedo y Sergi, lo mismo entre Arthur, Busquets, Rakitic y últimamente Vidal, vimos que no tocó a Suárez ni en sus peores momentos, que fueron muchos, etc, etc. Ahora, sabemos si lo hacía por falta de personalidad o porque estaba convencido de que era lo que correspondía?
No.
Lo podemos suponer, pero no lo sabemos. Podemos imaginar que Messi no le hubiera dejado tocar a Suárez y él no se arriesgó a contradecirlo. Podemos suponer todo eso y mucho más...pero no lo sabemos. Y al fin y al cabo no importa, porque lo cierto es que no lo hizo, por cagón, por ciego o por equivocado.
En fin, entonces, volviendo a tu pregunta, no tengo idea de lo que hará Setién con ese vestuario.
Como tampoco sé qué podrían hacer hoy Guardiola o Simeone con un Piqué, un Messi de 32 años, un cacique de otra tribu como Vidal, o un caballo del comisario como Lucho Suárez.
Por ahí he leído que Messi le pidió personalmente a Xavi que viniera a sacarlos de este kilombo.
Si eso es verdad, cómo podía seguir Valverde? Este Setién, como sea y eso espero, debería al menos apaciguar el aparente alboroto de los últimos días.

Anónimo # dijo...

Gracias pipicicu , pensaba que estabas más puesto en el fútbol español , esperemos que le vaya bien.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Pipicucu sigue al Barca y no al Betis, para mi Setién hizo un buen trabajo el problema que le exigieron ganar la Copa váyase usted a saber porque, con Las Palmas tuvó un enfrentamiento con los jugadores y medios por no sacar defensas cuando ganaban 1-3 en el Bernabéu.
Por lo demás creo que lo tendrá difícil porque el vestuario esta muy viciado y tienen demasiado poder.

Pipicucú # dijo...

Como sea, si en unos días el bueno de Setién llega a poner a Ansu Fati faltando 2 minutos perdiendo 1-0 , o cambiar a Rakitic por Busquets faltando 5 en un partido que había que "matar" un buen rato antes...voy a decir que es un camote igual que Valverde. Faltaba más.
Ya avisé, jaja.

Pipicucú # dijo...

Anónimo 104
Te digo que sigo más, mucho más la Liga española que la argentina. Después, la inglesa.
Sé por ejemplo que Chimi Ávila (rosarino como Messi) que el año pasado descendió con el Huesca, ahora es goleador en el Osasuna. O mucho más atrás, nunca olvidaré la desesperación de Ponzio un ídolo de mi River Plate) con el Zaragoza, que salió en todas las fotos el día que Messi hizo aquel golazo antológico. O cuando veía a una bestia como Lucho Suárez penando en un Liverpool anodino, mientras al Barca le faltaba un goleador. Esto de Lucho lo escribí en este blog uno o dos años antes de que el uruguayo llegara. Igual no me cae nada por decir que debería comer banquillo cuando lo merece.
Pero sí, reconozco que no tengo presentes a los DT de todos los equipos de La Liga.
Mi mayor "conocimiento" surge de no perderme prácticamente ningún partido del Barca desde hace unos 12 años. No sé si será mucho o poco, es lo que es.
Y tuve suerte las dos veces que tuve el privilegio de ir a ver al Barca en vivo: el 4:0 al Milan 2013 y el 5-0 al Sevilla en el Wanda 2018.
Pues eso, soy tan seguidor del Barca y La Liga como puede ser un trabajador de clase media que vive al otro lado del mundo.

Anónimo # dijo...

No necesitaba más explicaciones pipicicu , pensabas que sabías quién era setien solo eso
.

Pipicucú # dijo...

Jaja, es que andaba con ganas de escribir...

Anónimo # dijo...

"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE VALVERDE...Y BARTOMEU"
Vaya con el mañico que prefería a Barto antes que el maligno "indepe" Laporta.
Cuatro años y medios después de la final de Berlín me retrotraigo a los comentarios que unos cuantos agilipollaos dejamos en este mismo blog: que el triplete y la victoria de Barto nos sumiría en la más absoluta nada. Cuatro años y medios después, tres entrenadores después, tres copas de Europa del Madrid después, cuatro años y medio después nos siguen robando títulos en nuestra cara, cuatro años y medio después hacemos el más absoluto de los ridículos como en Liverpool (sonrojante) o en Roma, cuatro años y medio después sólo ganamos títulos de medio pelo como la liga (por más que Felizidane diga que es el título más importante), cuatro años y medio después pagamos dinerales por medianías, cuatro años y medio después seguimos sin pintar nada en ningún sitio (hasta Don Corleone nos aparta de su superliga europea), cuatro años y medio después cada día hay menos "valors" (la apropiacion de la imagen de Cruyff es pornográfica en esta junta o el despido de Valverde), cuatro años y medio después seguimos con publicidad en la camiseta de dictaduras que manchan el nombre de la institución...
Cuatro años y medio después hasta el mañico ultra ha comprendido que Barto es un cancer para el Barça.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Veo que aún le haces duelo a Valverde, pero te explicaré que por supuesto no es el único culpable BRtomeu tiene la culpa por mantenerlo más de la cuenta.
Y solamente para saber si un jugador es bueno hace falta cierta continuidad y la mayoría de fichajes no lo han tenido
A mi Laporta no me gusta por el tema politico y la independencia por lo demás la situación de Valverde era ya insostenible.

frankcostine # dijo...

Valenciano. A ti que te importa si es indepe o no? Que te afecta a ti como cule que lo sea? Que el presidente del Barça sea independentista, no quiere decir que a Catalunya le concedan la independencia.Eso seria como decir, que por asomarnos por aqui vamos a volvermos unos fachas como el maño

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Simplemente es un comentario donde muestro mi rechazo a las ideas independentistas del señor Laporta, y más porque utilizó el equipo u entidad para la política.
No hagamos mala sangre únicamente es una opinión, y como culé me duele.

frankcostine # dijo...

Yo no vi que lo utilizara.Si Floper que debe ser mas de derechas que Aznar, puede ser presidente del Madrid, porque un independentista no puede ser presidente del Barça?

frankcostine # dijo...

Conozco un tipo que es del Liverpool, desde años, no porque ahora sea el equipo de moda, y mas español que la tortilla de patatas. Porque un español tiene tanta necesidad de que el Barça sea espanyol?

frankcostine # dijo...

Yo de ti no mezclaria

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
No tengo ganas de discutir, nos llevamos muy mal y a mi me gustaria hacer las paces, sirviéndose de su puesto de presidente se metió a la política, y le salió muy mal, flopper lo primero que hizo fue cambiar los estatutos a su favor y así no tener que pelear con nadie.
Por ponerte un ejemplo con Laporta no se hubiese disputado el Barcelona-Las Palmas y la sanción hubiese sido mas que un escándalo.

frankcostine # dijo...

Si no es por discutir, es que lo que tiene hacer un presidente o un entrenador es bien su trabajo, como lo hicieron unos años Laporta y Guardiola.Mira un buen ejemplo es Guardiola, es independentista aqui y en Manchester y no creo que ni aqui ni alli influya en su trabajo, su tendencia politica.

Daniel # dijo...

setien empezó con frases contundentes hacia los principales referentes con nombres. y poner en su "sitio" no me parece una advertencia sino de convencerles q han estado fuera de él, y q para ser los buenos q eran tienen q volver a ese sitio
aplomado, moderado y entusiasta. no creo q resulte una dificultad conseguir la dinámica del estilo, que eso ya se vio en la semi con el atleti y en fases de otros partidos de la era valverde, sino administrar una plantilla larga, algo q valverde prefería mantener corta por la supremacia de los nombres fuertes
luego se verá tras las declaraciones de intenciones de usar diferentes esquemas, consiga las rotaciones, la regularidad y la convivencia de un grupo consustanciado con las ideas del estilo
lo que a mi se me antoja pensar es que por lo dicho y hecho hasta ahora es que quiere subir un punto de intensidad, y sabe que el primer logro es convencer a los principales referentes de la plantilla

frankcostine # dijo...

Las intenciones de Setien tienen buena pinta, las «advertencias» que les hace, creo que las llevará a cabo.Ahora habrá que ver si eso será bueno y termina bien o por el contrario acaba como el rosario de la Aurora.
El pájaro de bartomeu, le entrega como el mismo Setien ha dicho, el equipo lider, a partir de ahí...

Anónimo # dijo...

Si, toda la razón 110 y no era fàcil predecirlo con la eufòria de una nueva campions.

Anónimo # dijo...

Una precisión,ganar la Liga es de un gran merito y más difícil de robar que la campions; en fin.

Anónimo # dijo...

VALENCIANO:
En efecto, Laporta no hubiera jugado ese partido contra Las Palmas y yo diría que cualquier demócrata de verdad tampoco. Jugar un partido como ese cuando en tu tierra se estaba apaleando a miles de personas dice mucho (todo) de Barto y su junta aunque imagino que al mañico ultra le debieron parecer muy pocos. Ya se sabe, el Barça es el único club que no debe hacer política en este país de chirigota que para eso ya están otros que usan el palco y el BOE para beneficio propio. Supongo que a alguno le encantaría que el Barça hiciera apología franquista y entonces sí, estaría muy bien que hiciera "política".
Laporta era "indepe", sí, como Don Corleone es un acérrimo fanático del PPSOE, que son quienes le han hecho multimillonario con el BOE. Ahora bien, ¿en los años de Laporta el Barça hizo declaraciones institucionales "indepes"? Paradójicamente, el club fue inmaculado en ese aspecto. Y de lo que no cabe duda es de que con Laporta estuvimos mucho pero que mucho mejor que con los aliados (y amigos) del amo de Caspañistán. Pero vamos, que desde que alejamos al maligno Joan nos ha ido de cine, sobre todo comparándonos con el Trampas.

Anónimo # dijo...

122:
En la onda de ganar la liga los medios de manipulación masiva al servicio de Don Corleone llevan clamando todo lo que va de la actual temporada para que se elimine el VAR de Caspañistán. Ya lo decía Roncerdo al final de la pasada temporada, entre gracietas sobre el "VARcelona" y tal: "hay que quitar el VAR porque nos ha matado".
Es sintomático que estén a favor del VAR equipos como el Bayern, al que el Trampas atracó en dos semifinales consecutivas, como sintomático también es que Cerezo, otro presunto presunto que va esquivando juicios como su amigo Don Corleone, un presidente al que atracaron en dos finales, quiera que se quite el VAR.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 123.
No podemos comparar los tiempos de Laporta y Bartomeu en mi caso soy partidario de no mezclar política con deporte, por eso me gusto que se jugase el partido aunque fuese a puerta cerrada.
Dicho esto bastante tenemos que soportar al Presidente de la Federación que es fascista de tomó y lomo y sanción ya estaba mas que impuesta.

Anónimo # dijo...

De momento Setién marcando el paso, haber lo que dura

frankcostine # dijo...

Este año veo muy concentrado y serio al var para que el madrid gane la Liga

Pipicucú # dijo...

Es innegable que el Manchester City tiene muchos parecidos con el Barca.
El partido de hoy es una muestra más.

Pipicucú # dijo...

Por otra parte, está claro que los ladrones han encontrado la forma de neutralizar el VAR. Tal vez ya no puedan meter goles en orsay, pero pueden anular goles rivales con cualquier excusa, como hoy al Sevilla. Es un escándalo que un árbitro pueda perpetrar semejante robo y no pase nada.
Por cierto, vaya golazo a lo Suárez que se ha marcado Casemiro (el primero). Odio a ese jugador, pero cuando lo hace bien se dice y no pasa nada.
Y para variar, le perdonaron la amarilla por un agarrón que de ser Busquets o Vidal recibían la cartulina sin pensarlo.
Estimados, el Madrid sigue imponiendo su poder en España, son los dueños del arbitraje y los torneos españoles están más adulterados que nunca.
Veremos qué tal funciona el VAR en la champions, aunque se ve venir.

Anónimo # dijo...

COPE, SERy ONDA CERO, al unisono pasan de puntillas por el escandaloso gol atracado al Sevilla y comienzan el "rraca, rraca" para que se elimine el VAR apelando a "argumentos" fantasmagóricos como que "se pierde la esencia del fútbol" o que "el aficionado no lo quiere" (el nazionalmadridista, se entiende).
Me da que algo bueno tendrá el VAR cuando los paniaguados del nazionalmadridismo quieren quitarlo a toda costa.
#129:
En el Trampas sigue jugando (y repartiendo estopa) el jugador que más veces ha sido expulsado en la historia de la liga quien a su vez es el jugador al que más expulsiones han perdonado en la historia del campeonato, un récord sólo al alcance del mismo jugador, el único que ha logrado en una final de champions un "hat trick" sólo a su alcance: meter un gol en fuera de juego después de cometer un penalty que conllevaba su expulsión y que ese penalty no se pitara. Es el mismo jugador que marca dos goles en fuera de juego que sirven para que el equipo del palco afane dos shempions al Atleti, esa otra mafia con sede en la capital ("corte de los milagros y las corruptelas").
Un auténtico "crack" con algunos récords imposibles de igualar.

Mariano # dijo...

¿Que equipo ha ganado la supercopa? El Real Madrid, por lo tanto ¿Cual es el mejor equipo de España? El Real Madrid. Todo lo demás son Fake News, y la gentuza que no para de difundir Fake News, tiene que estar en el sitio que le corresponde estar a gentuza así: en el puto trullo. Los progres perroflautas siempre llenándose la boca con democracia, pero a la hora de la verdad en una democracia plena gentuza así tiene que estar en el trullo.

Anónimo # dijo...

Los mitos de la caverna mediática nazionalmadridista ("CADENA SER", esta misma tarde).

Felizidane ya es el mejor entrenador de la historia por:
Argumento 1: cuenta sus finales por atrac..., digo por victorias. Nueve de nueve.
Argumento 2: tiene ya más títulos que nadie. Al parecer, más que Guardiola, más que Miguel Muñoz...

Lo sueltan tal cual y la piara se lo come con bellotas, como han soltado que lo de la dictadura del medio Oriente ha supuesto que el Trampas sea el primer supercampeón de Caspañistán.

Vicent # dijo...

Lanzarse encima de un contrario, ¿de quién es la falta? del que se lanza o del que es atropellado?

Daniel # dijo...

las mejores jugadas se deben al desequilibrio de messi
las mejores combinaciones tienen q pasar por él porque esperar de rakitik y vidal es una utopía. tras la alineación con este medio se prevía un juego plano, por eso es importante combinar con velocidad y eso no va a pasar sin la intervención de un jugador como de jong
creo que se empezó con la idea de asegurar el balón y la presión, y me parece normal que haya un poco de conservador
espero que se clarifique el panorama con un gol q ya se merece

Daniel # dijo...

Para ser un debut me parece plausible
pienso q setien le dio un toque de compromiso a todos los jugadores. a base de pases pudo tener el control de las acciones. el alto porcentaje de posesión pareció quitarle cualquier atisbo de atrevimiento al granada
ante un equipo que se resigna a defender con autobus hay que tener mucha movilidad. se vio pero en contadas jugadas, y así llegó al gol, presión, jugada de a un toque y combinación con movilidad de los volantes, porque hay q tener un jugador como vidal para ocupar esa posición. arthur tiene q animarse a ser mas vertical o siempre va a estar en debate. hay que esperar que hace setien con él
el resto mas o menos respondió como siempre, pero que diferente juega busquets con presión alta. no sirve para otra forma de jugar

Pipicucú # dijo...

Los mediocampistas tienen que animarse a regatear en un mano a mano,romper líneas y rematar al arco de media distancia.
Es imprescindible para no depender 100% de una jugada colectiva perfecta con 250 pases hasta dejar a uno en posición de gol. No puede ser que mediocampistas de elite solo anticipen y suelten el balón como si les quemara, y esperen que los delanteros resuelvan todo. NO PUEDE SER.
Francamente, me pudrieron los Busquets, Rakitic, Arthur e incluso De Jong. Me pudrieron. Arturo Vidal no tiene la mitad de talento de esos cuatro, y si embargo aporta más al ataque que los cuatro juntos.
Me cansaron los mediocampistas intrascendentes que pisan el balón muy lineo, pero lo juegan hacia a trás, o si lo juegan hacia adelante, el que lo recibe se las tiene que arreglar contra cuatro defensas.
Me cansaron,viejo.
Para recibir el balón y jugarlo atrás o tirárselo a Messi marcado y que se arrehle como pueda, yo también juego en el Barcelona y les cobro menos.
La presión alta es una parte. Falta la segunda: como aprovechar al máximo ese balón recuperado. La segunda línea parece de otra categoría.
Son unos mediocres hasta que demuestren lo contrario.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es por eso que de Jong y Arthur son imprescindibles. Se necesita movilidad y algo de velocidad en medio campo. Lo de Sergi Roberto, esotérico existiendo Semedo.
Positiva la movilidad de Griezman sin Suárez y las ganas de agradar al nuevo entrenador. Y defender no perdiendo balones continuamente.

Daniel # dijo...

yo pensaría antes en un wague q en semedo, aunque semedo es mas garantía en recuperación si se juega como se jugó, con u-n solo lateral al ataque. supongo que no quería sorpresas al contragolpe y fijo tres defensas, incluso ganando y jugando con uno de mas.
lo cierto es que dejó a busquets para que decidiera como jugar, de pivot, repartiendo y ejecutando la presión alta
salvo por un error, se quedó en desequilibrio defensivo una sola vez, en cambio se forzó al error al rival mas veces
hay que ver como sigue madurando la idea setien de como quiere jugar, pero la nota distintiva mas allá de la posesión, la presión alta y la cantidad de pases, es tratar de fijar las lineas para no quedar en desventaja. eso quedó demostrado en la gran corrida de griezman para enmendar el desequilibrio, fijaron la posición los centrales reculando en espera de ayudas
esto exige un alto grado de concentración y compromiso de otros actores en defensa

Anónimo # dijo...

El mismo truño de siempre y decidiendolo el de siempre.
En casa y ante un Granada se tiro a puerta al minuto 20 ....
Decepcionado con el juego , ni las ganas de agradar al nuevo mister consiguió que se jugase posiblemente el peor partido de este año en el estadio.
Mala pinta y sin Suárez uffffff jodidos.

frankcostine # dijo...

Ayer cuando el equipo atacaba Sergi Roberto actuaba como el tercer central y
jordi alba hacia practicamente de extremo.

frankcostine # dijo...

No tenian los dos 'laterales' la misma función. Pero hay quien lo unico que se le ocurre es criticar a Sergi Roberto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Semedo es mucho mejor que Sergi Roberto, en ataque y en defensa. Y Wagué también.
No puedo juzgar a Setién en el juego más allá de las intenciones, pues el mediocampo sin Arthur y De Jong era por temas de lesiones y sanciones. Ahora que los tiene disponibles veremos.
Me gustó la movilidad de Griezman, que no es santo de mi devoción, pero es mucho más preciso que Suárez combinado al primer toque.
Pero no entiendo el 4-3-3 pues el éxito del mismo pasa por quemar a Messi presionando, salvo que regrese un Dembelé en plan pletórico y con cierta regularidad, ya que ese sí que da miedo al rival cuando arranca, y mientras el Barça no desborde por velocidad arriba, la única manera de generar ocasiones será con un 4-4-2, con un centrocampista más que sea dinámico, y con los dos laterales percutiendo una y otra vez, y esos se llaman Semedo y Alba.
Si no se hace así, el coñazo de partidos puede ser tremendo, aunque se sufra menos en defensa. Y ojo, que lo de Umititi conlleva un peligro tremendo salvo que vuelva a reencarnarse en quien era.

Anónimo # dijo...

Para mí , cualquier bloguero que no tenga ni puta idea de fútbol tiene mas credibilidad que tu . Y roncero también.

frankcostine # dijo...

Semedo es una puta mierda en defensa y en ataque también.
Me hace gracia esa fé en Arthur y dembele, es como lo de creer en dios, cuestión de fé ¿Porque que coño han hecho, aparte de romperse cada dos partidos? ¿Cuándo han hecho dos partidos seguidos buenos? NUNCA y Ojalá los hagan ya que son patrimonio del club.

frankcostine # dijo...

A los adivinos puede jugar cualquiera. Apuesto a Riqui puig, que es catalán y seguro que te revuelve las tripas.

Culevalenciano # dijo...

Directamente a la primera han salido a dar estopa las dos viudas de Valverde, no empezaré a dar hostias desde el principio en cuatro dias no pueden haber cambios sustanciales.
Para empezar digáis lo que digáis el rendimiento sobretodo defensivo de Roberto es inferior en todo a Semedo otra cosa es que prefieran al pufo de Robertinho.
Entre los cambios destacamos que no hubo un corre calles como con Valverde y el partido se controló de principio a final.
Puedo entender y comprendo que 1006 pases son excesivos pero prefiero eso al descontrol de la era Valverde.
Allá vosotros con vuestras chorradas.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frankcostine # dijo...

Viudas?chorradas? Luego dices que no quieres llevarte mal.Eres un payaso!!

frankcostine # dijo...

Que te crees ¿que quiero que le vaya mal a Setien? pues no. Soy del Barça lo entrene quien lo entrene, no como otros, que si no ponen al que ellos quieren lloran y patalean como niñatas.

Pipicucú # dijo...

Ya dije que no acuerdo con el estilo del dúo A-f , pero debo coincidir en que lo de Semedo, Arthur y Demebelé es una cuestión de fé.
En los hechos, por el motivo que sea, los tres han tenido un desempeño decepcionante. Y estoy siendo moderado.

Pipicucú # dijo...

Y para ponerlo en números: si Alexander-Arnold es un lateral de 8 puntos (promediado defensa-ataque 8-8) y Robertson un 7,5. Jordi Alba sería un 6,5.
Semedo un 5. Roberto un 4.
Dani Alves en su mejor momento creo que sería un 8 (10 en ataque-6 en defensa)

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo con frankcostine y pipicicu.
Pero la " chinaera" puede más que cualquier fe.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
El estilo de estos dos personajes es trollear a base de bien, para mi concordando con Carlos los tres jugadores nombrados en ningún momento se han sentido titulares y son jugadores muy Buenos y bastante recuperables tan mal no están, para mi de Roberto se va a quedar atrás defendiendo prefiero a Senedo como de aquí a Lima.

frankcostine # dijo...

Yo no

Anónimo # dijo...

__________

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostinw.
Para tirar el balón para atrás vale cualquiera, me río de la prensa que esgrime que la salida de balón de Roberto es limpia pero hacia atrás claro.
No se quien lo protege pero pesa mucho.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo
____________

frankcostine # dijo...

El otro dia setien no lo puso como lateral, pero aqui el licenciado le pedia que percutiera, cuando claramente le puso otra función. Pero el a lo suyo.Mi consejo es que os compreis la play ,el Fifa y os pongais al jodido semedo. Ah!! Y en lugar de la senyera del pescuezo le clavais una rojigualda ya gosaaarlo!!!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Vuelvo a repertirte si la nueva forma de jugar de Roberto es de tercer central prefiero a Semedo otra cosa es la protección que la tiene Roberto y es muy poderosa.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Equipos como el Bayern, Atlético de Madrid, PSG y Juventus se han interesado en Semedo algo tendrá y cuantos intereses por Roberto? 0 patatero por algo será

frankcostine # dijo...

Pues que paguen, le pongan un lazo y con lo que se saque compramos un lateral decente, que de momento hay un centrocampista haciendo su trabajo porque semedo no da la talla.

Pipicucú # dijo...

No creo que haya mucho para discutir. El problema es que tampoco hay mucho para elegir.
Insisto, para saber que tan bueno es Semedo, echarle un vistazo a los partidos que haya jugado en el Barca, hacer lo mismo con cualquier partido del Liverpool para ver a esos que tienen ellos, y comparar lo que sabe hacer cada uno.
Semedo es lo que es, no creo que de repente se transforme en un un super lateral. No es Marcelo no Dani Alves. No es Cafú ni Brehme. No es Arnold ni Robertson. No es Lahm ni Kimmich. Ni diquiera es Juanfrán ni Filipe Luis.
Digámoslo de una vez, sino caemos en la misma paja mental de los que ven a Bale como Messi, a Robben como Messi, a Rodrygo como Messi, a Robinho como Messi, a Vinicius como Messi...y no.
A Semedo le faltan varios golpes de horno para arrimarse a alguno de los nombrados. Que no dispongamos de uno mejor es otra cosa. Pero es un lateral de segunda categoría, por más que cueste reconocerlo.
Es mi opinión de acuerdo a lo que mostró hasta ahora.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine y @Pipicucu.
No voy a decir las ganas de reír que me hacéis tener ni puta falta que hace que nombreis a los mejores laterales es directamente patético, Semedo es titular con la selección portuguesa y Roberto ha sido dos veces internacional con España y ya no volverá jamás.
Semedo es un lateral decente que no merece para nada la falta de continuidad que tiene y no Pipicucu este año ha jugado más partidos a banda contraria que en la suya propia.
Con Roberto hay un problema gordo lo ponen de lateral porque en el medio no jugaría ni en la Ponferradina.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
Por la banda cambiada mejor no hablar porque es directamente impresentable.
Por su banda, de acuerdo a lo que mostró en el Barca (y no me perdí partido) su rendimiento general no pasa de mediocre.
Ha tenido unos pocos partidos aceptables, muchos malos y algunos directamente lamentables.
No empecemos con eso de que lo quieren de Marte o es titular en Portugal.
Tampoco si Valverde le daba continuidad o quería más a otro.
Yo hablo de lo que pasó y de lo que ví, no de "lo que podría haber pasado sí...'
Ok, es un lateral decente y le tienes fé. Ojalá sea así porque ahora mismo no hay mucho para elegir.
Y me alegro que te rias, aunque no sé de qué.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Defensivamente es mucho mejor que Roberto no te olvides de las dos tapadas del día del Inter.
Será impresentable su rendimiento según tu el de Roberto directamente vergonzoso.
Este año no lo ha hecho nada mal a banda cambiada pero tu a lo tuyo.
No es ninguno de los laterales que nombres por cierto retirados la mayoría, pero es un buen lateral mejor que Roberto.

frankcostine # dijo...

Contarnos la payasada esa de que rakitik y Busquets no pueden jugar juntos, luego soltais lo de los laterales percutiendo, (con semedo claro) Y lo de poner a Suarez solo cuando está en racha. Y nos echamos unas risas otra vez. Y cuando a alguien se le ocurra opinar otra cosa, lo volvéis a poner en bucle.No se porque pero me parece que no vais a tardar en atizar a Setien.

frankcostine # dijo...

Ah! No olvidemos la apuesta a ciegas por wage del lisensiado, porque en el primer equipo lo ha visto lo mismo que yo.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
Ya, comparado con Roberto, Semedo es un lateral decente. Gran cosa.
Y después te ries de los demás.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
No deben jugar los dos juntos porque son muy lentos es más ya se tarda en vender al croata no por ser mal profesional que no es el caso sino porque el físico ya no le alcanza fue el peor el otro día hasta que fue cambiado

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Me río porque comparas a Semedo con un montón de laterales los cuales ya están retirados o casi, no digo que sea un lateral espectacular pero mejor que Roberto si que es y es lo que tenemos y dos cuatro grandes de Europa se interesan por Semedo y ninguno por Roberto por algo será.

frankcostine # dijo...

Gracias Valenciano Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja ahora el maño que cuente lo de percutir y lo de suarez.

Culevalenciano # dijo...

@Frsnkcostine.
No estoy de acuerdo con lo de Suárez para mi es uno de los mejores killers del mundo que también da asistencias, otra cosa es echarle todo en cara al facha del Maño, para mi es imprescindible un delantero centro que supla a Suárez y le quité minutos tontos .

Pipicucú # dijo...

Estamos hablando del Barcelona. Los rivales que enfrenta son el Liverpool, Real Madrid, el Atleti, el Bayern.
Si quieres comparo a Semedo con Gabrielli, lateral del Newell's. Ahí tal vez le vaya mejor.
Quieres dejar de lado a los mejores?
Ok. Dani Carvajal (que no es ningún guera de serie) también es mejor que Semedo. Cuadrado (que no está en ninguna lista de supertops) al que también el entrenador pasea de lateral a mediocentro cuando se le canta la regalada gana, es mucho mejor jugador que Semedo y Roberto. Es así o no?
Y puedo seguir.
Valenciano, te repito, es el jugador quebtenemos y si juega hay que desear que le vaya bien.
Otra cosa es decir que es tenemos un gran lateral porque eso no es cierto. Es...un lateral. Apenas.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Sino juega cuatro o cinco partidos seguidos en su puesto es difícil de evaluar, hablas de Cuadrado cuando precisamente la Juventus es uno de los equipos que se interesa por Semedo esa es la realidad, y repito no lo comparó con ninguno simplemente por malo que según tu sea es mejor que Roberto que por cierto nadie se interesa por el por algo será.
Carvajal sabemos a lo que puede llegar porque tiene CONTINUIDAD cosa que Semedo no la tiene para hacer una valoración correcta.

frankcostine # dijo...

Nadie se interesa por el, pero le quita el puesto a semedo, sin ser lateral. Y Setién no ve tan raro ponerlo por delante de semedo en su primer partido ¿que hizo mal el otro dia? Repito en ataque quedaban arriba alba y fati de extremos griezman de delantero centro y messi por detras de este.Roberto actuaba de central diestro. Ese fue el dibujo de setien, y una vez mas Roberto estuvo fiable. Pero entonces soltais esa mierda de que no entendeis el enchufe que tiene el jugador.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Repito el Granada no hizo nada en ataque no podemos calibrar nada, pero tu a lo tuyo a defender lo indefendible y si la nueva misión de Roberto es quedarse a defender mejor me lo pones para que juegue Semedo mejor lateral y más rápido y contundente.

frankcostine # dijo...

Puso a Sergi Roberto porque tácticamente es mil veces mas listo que Semedo. A lo mejor cuando quiera un lateral pone a Semedo y si no es asi, pues a joderse.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Viste el partido contra el Alavés? Controlado sino el partido hasta que el Mister del Alavés colocó un extremo por la banda de Roberto, hubieron tres folladas seguidas del extremo y en una de ellas vino el gol suerte de Messi la verdad, pero Roberto es el bueno.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
Opinemos de un jugador por lo que vemos.
Si vas a poner como argumento que lo quiere tal o cual equipo y eso certifica su calidad, entonces Di María debe ser el mejor jugador del mundo. Real Madrid, Manchester, PSG, vaya trayectoria.
Y ni hablar de Denis Suárez, André Gomes, Paco Alcácer, Song, Boateng...que sabes por quién eran pretendidos? Nada menos que por el Barcelona. Y mira lo buenos que resultaron.
Así que, estimado, es hora que dejes esa falacia de "lo pretende tal, por lo tanto debe ser bueno". No cuela.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Pones unos ejemplos realmente alucinantes, no quiero comparar a Semedo con ninguno de los mejores laterales porque no puede serlo porque no tiene ninguna confianza ni del entrenador ni Directiva.
El ejemplo de Di María es un ejemplo de buen jugador pero muy vago con la cabeza mal amueblada, una cosa es que su representante sepa venderlo y otra cosa es la falta de sustancia del jugador es un jugador inconsistente.
Cuando cuatro equipos de los más grandes se interesan por Semedo y ninguno por Roberto es cuanto menos revelador la verdad.

Anónimo # dijo...

Por Sergi Roberto nadie pregunta por qué a día de hoy es INTRANSFERIBLE , así que para que van a perder el tiempo.
Hace unos años cuando renovó , PERDIENDO DINERO , recibió ofertas concretas de Juve , Chelsea y MANU.
Sangran los ojos leer como se dice que solo sabe dar pases para atrás cuando NINGUN lateral derecho ( El mo lo es ) ha dado más asistencias que el... de los grandes equipos de Europa ....temporadas 17-18 y 18-19.... Las de Valverde.
Y si ahora os preguntáis algunos que quien protege a Roberto estáis dando a entender que el txingurri no era , lo cual....

Anónimo # dijo...

El Bayern acaba de hacerse con el tercer lateral derecho del Madrid en detrimento del segundo del Barça.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
No, no es revelador de mada.
Te sumerges, te inundas y te crees tus propias falacias. Y las vas acumulando una tras otra sin interrupciones.

-"A Di María lo contrataron los equipos más grandes del mundo "porque tiene buenos representantes".
Que pregunten por Semedo "es revelador".

-"Semedo no puede demostrar que es un gran lateral porque no tiene la confianza del entrenador ni de la directiva".
Eso, o bien no tiene la confianza del entrenador ni la directiva porque no es un gran lateral.
¿Por qué habríamos de creer tus afirmaciones, cuando solo están basadas en tu creencias y en un razonamiento forzado sin ninguna prueba tangible?

Con todo respeto, Valenciano, no puedes andar por ahí dando por hechas cuestiones que no puedes probar, como si fueran verdades reveladas.
¿Entiendes que para cada argumento que usas a favor de Semedo, hay otro argumento en contra que podría tener tanta validez como el tuyo? ¿Lo notas en esos dos ejemplos?

Semedo será un buen lateral cuando haga un gran partido cada vez que juegue. No hay más.
Si juega mal, juega mal y eso no cambia porque lo llaman de la Juve o el entrenador sea ciego.
Hasta acá llegué, valenciano.
Saludos.

Anónimo # dijo...

El agente que llevo a di María a todos esos equipos es el mismo de semedo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Semedo este verano era INTRANSFERIBLE y recibió ofertas a decir chorradas a Parla majete.

Pipicucú # dijo...

185
Ahora sí, no hay dudas de que es un crack.
El agente, digo.

frankcostine # dijo...

Valenciano, INTRANSFERIBLE? Que raro no?si no lo quería ni la directiva ni Valverde el cruel. Igual fue eso, se lo quedo para humillarlo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel # dijo...

hmmm... primera llamada de atención para setien
lo basico en el futbol o cualquier deporte es tener un mariscal. un lider
messi es el lider natural tras la partida de xavi e iniesta, secundado por busquets. así dominaron y crearon supremacía
quien está oficiando de lider en este partido? debería ser rakitik por experiencia, pero ahi anda trotando sin ni siquiera insinuar al resto mas inexperto que hacer
resultado, juego al toque inane, plano, sin ideas, sin profundidad
ni tras el gol al menos ha soltado a junior para intentar cambiar o sacudir de esa siesta a la que han vuelto a caer como cuando estaba valverde
así el barza es pollo sin cabeza

Vicent # dijo...

Recollons! No l'he pogut veure!
I ha guanyat al minut 89!

Pipicucú # dijo...

Semedo titular ante el Ibiza.
En un partido malo de casi todos, fue de lo peor.
Esperará algún rival de mayor calibre para mostrar todo lo que puede hacer? O será que no da para más?
Paciencia y mucha fé.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Eres un. Ventajista del carajo, resulta que juega el equipo únicamente con un central nato y ha llegado a jugar con cuatro laterales, dentro de lo malo peor Rakitic y Riqui Puig y Roberto ni fu ni fá es lo de siempre las críticas a los mismos.

Pipicucú # dijo...

Valenciano.
Dije que casi todos jugaron mal.
A mi que me jodes con Roberto? Estoy hablando de Semedo. Para el que a cada rato tienes una excusa nueva para justificar que juega horrible. Como hoy contra un segunda B.
Ventajista, jaja.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
A mi este sistema de competición me parece una vergüenza es por ello que las primeras rondas anteriores este tipo de equipos lo que importa es ganar el partido como sea conclusiones claras de que Setién no va a cambiar el equipo en dos días y que como hay que ganar de la forma que sea lo demás sobra, Semedo ha Estado mal como los demás pero como te digo se ha ganado y punto ventajista del carajo.

Pipicucú # dijo...

Del carajo, sí.
Ventajista, no.

PD: cuida el lenguaje. Después no te quejes.

frankcostine # dijo...

Semedo y su tipico partidito de mierda, dudo que siga aqui el año que viene, como mucho para seguir chupando banquillo. Su club de fans consta de dos personas, el facha y el valenciano.

frankcostine # dijo...

Lo mas probable es que haya jugado mal por la falta de confianza de la directiva, del fe las taquillas y del jardinero.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Que cabroncete eres que partido han hecho por ejemplo Rakitic, Roberto o Junior.
Este partido de Copa hay que ganarlo como sea y las únicas conclusiones que podemos sacar es queSetien no va a cambiar el equipo en dos días.
Lo mejor de vosotros la defensa autranza de una porquería como Roberto.

frankcostine # dijo...

Que manera de percutir!! Parecia un Winchester!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 296   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain