jueves, 28 de noviembre de 2019

MESSI DOBLEGA AL DORTMUND... 700 PARTIDOS DEL MEJOR DE LA HISTORIA


La estadística que encabeza este artículo es minimalista, pues no describe la excelencia de Messi ni de lejos. Por una parte, el número de goles, siendo abrumador, debería ir asociado a una puntuación en función de la categoría de los mismos. No es igual un gol de penalty que otro tras driblar a cinco bigardos. O sea, a la hora de calificar la excelencia de un jugador, debería puntuar la calidad de sus goles.... y la de sus jugadas. 

Por otra parte, los gurús del marketing para masas decidieron en su día aplicar los criterios del baloncesto al fútbol, pero sólo en lo de "asistencias", en vez de puntuar todo lo que se debe valorar en un jugador, que sí lo hacen en basket. Por ejemplo, y como mínimo, y de forma obligatoria, se deberían contar el número de ocasiones de gol creadas por cada jugador, que es el más rotundo dato que refleja la clase de un atacante. 

Messi multiplica cualquier estadísitca generando fútbol
Y si nos dieran esos datos calificando la categoría de los goles y el número de ocasiones generadas, veríamos que, en ambos apartados, Leo Messi, ya antes de retirarse, multiplicaría la puntuación del siguiente ET que haya existido jamás en ambos rankings, al menos en fútbol moderno, o sea, desde el Ajax de los 70 hasta la fecha. Apuesto lo que haga falta a que es así respecto a Cruyff, Maradona o Zico, que serán los únicos ET con muchos años en la cumbre con cifras relevantes para figurar en ese ranking, dado que Ronaldinho duró hasta los 26 años, Mágico no quiso competir, y Romario o Ronaldo Nazário suman mucho gol, pero no eran arquitectos de sus equipos como los otros. Hay otros que, sin llegar a ser extraterrestres, también fabricaban goles y anotaban. Ahí están los Platini, Henry o Baggio, por ejemplo. Y excelsos peloteros que han creado fútbol y destrozos al rival, pero sin estar casados con el gol, como Iniesta, Laudrup, Ribèry o Zidane, por nombrar algunos. Ni uno solo de todos ellos podría aspirar a tener un 20% de lo que Messi acumularía en esa clasificación real que debiera hacerse para acabar con comparativas surrealistas. Pero ya os digo por qué no se hará a nivel FIFA o UEFA tal ejercicio: porque CR7 no aparecería ni entre las 50 mejores puntuaciones, lo que demostraría lo evidente: que han estado promocionando a un cazagoles, y que el hecho de que Messi no tenga 12 balones de oro ha requerido demasiada corrupción como para destaparla.

Respecto al partido, algunos breves apuntes:

Messi necesita que Suárez las enchufe
- Excelentes los centrales, sin dar opciones al rival, cosa que no suele ser así cuando Piqué está flojo.
- El mediocampo con Rakitic y Busquets es muy lento, aunque son excelentes en lo posicional. Pero no nos engañemos con lo del Dortmund, que de manera extraña no sacó a Sancho hasta el final. Sigo pensando que Arthur es imprescindible en este equipo. No hay manera de que le declaren titular indiscutible.
- El Barça respira porque a la habitual excelencia de Messi, se le está uniendo la eficacia de Suárez, que no es tan habitual. Cuando el uruguayo está fallón, que suele ser varios meses al año, la cosa se pone en chino. Griezman marcó, pero sigue muy lejos de ser temible para rival alguno.
- No estoy de acuerdo con las críticas a Dembelé. Genera terror en los rivales porque es imparable en velocidad de movimientos, aunque cuando está fallón pierde balones estúpidos y puede ser desesperante. Lo de sus lesiones es demoledor. O averiguan de dónde le vienen, o su carrera será muy corta.
- Valverde ya ha demostrado demasiadas veces su ordinariez. Todo lo que se gane con él en el banco es un milagro achacable a Messi, porque él, como técnico, es un auténtico desastre y ha ido desprestigiando al Barça de forma insoportable.

Esta foto es un montaje tan burdo como los atracos que ayudan al RM
Estamos casi en Diciembre, y el Barça no ofrece fiabilidad a pesar de los resultados obtenidos. La dinámica del fútbol puede cambiar a mejor, pero Valverde deprime al más pintao a pesar de haber pasado como líder de un grupo tremendo en Champions. Por contra, esa máquina de masturbación colectiva que es el madridismo, se agarra a varios partidos bien jugados para empalmarse como verracos, siempre con los árbtiros dispuestos a perder la dignidad con decisiones difíciles de entender sin sospechar de ser sicarios merengues. Lo que no dicen es que, con atraco del VAR al PSG incluído, han pasao como segundos de una auténtica mierda de grupo, tras otro sorteo surrealista más. Pero es irrefutable que la presencia de Valverde le da un dinamismo tremendo al mediocampo, y que Hazard en su peso es un tipo muy incisivo que, unido a un alucinante Benzema , auténtica figura del equipo, eleva las opciones de triunfo. Otra cosa es que la defensa blanca es un coladero y que, en mi opinión, el ritmo fisico que está desplegando Benzema, a quien parece que le va la vida en cada partido desde que Zizou estaba al borde del cese, es imposible de sobrellevar muchos partidos sin romperse. No me cuadra que un superclase picha fría de manual como Karim tenga ahora la actitud de ArturoVidal. Eso le pasará factura si no se resetea. Al tiempo.

El día 2 de Diciembre Leo recogerá su sexto Balón de Oro, aunque le queda muy por debajo de su categoría. Ya falta menos para que FIFA, por clamor universal, le acabe dando el único trofeo que le hará justicia: el de MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS... Y de paso una disculpa por haber vendido la verdad a cambio de un pseudo duelo con un cazagoles de área pequeña.

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
frankcostine # dijo...

Ya valenciano, pero dime ¿Que hizo mal Valverde ayer? No me hables del resto de dias

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Es el planteamiento muy vulgar y basado en la inspiración de Suárez y Messi, simplemente no es de recibo ver en tu estadio al rival dominarte en toda la segunda parte sino fuera por Stegen nada de nda, el Barca ese tipo de fútbol no sabe jugarlo y es lo que inculca este dudoso entrenador

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cuando sale Sancho y se incrementa el ritmo del partido, el Barça queda muy lejos del nivel físico para contrarrestar al rival. Ese es un problemón que se combate con ritmo de balón y posesión, no echándose atrás a tapar agujeros. Ese es el pecado de Valverde. No tiene ni idea de armar un medio campo que garantice la bola

frankcostine # dijo...

En la primera parte entpnces se equivoca el entrenador del Dortmund, por vuestros comentarios semana tras semana, pensaba que el unico entrenador retrasadete era Valverde. Y como ya he dicho aqui alguna vez, a mi valverde me la pela, y el resultado un poco también, lo que quiero es disfrutar con mi Barça y ayer a ratos volvi a hacerlo, después de mucho tiempo. Admitiremos que aparte de Valverde los jugadores han estado en lo que va de temporada bastante flojos, no? Igual ahora que empiezan a coger tono, ni ellos ni Valverde pareceran tan horribles.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los jugadores son muy buenos, pero hay que fijar un mediocampo dinámico y con posesión. Y Valverde no sabe hacerlo. Otra cosa es que haya partidos, sobre todo en casa, que se encarrilan bien con más o menos merecimientos, y que a partir de ahí se juega bien y se marcan goleadas en Barcelona. Pero no se ve fiabilidad. En Dortmund se mereció perder por goleada. En Praga también. Hasta en Leganés la victoria fue un chiste malo

Anónimo # dijo...

Pues tanto en Alemania como en Praga la manija la llevo Arthur.
El imprescindible.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 6.
Esa fijación con Arthur y compararlo con Xavi o Iniesta es gilipollesco ya de por su, ninguno de los dos mencionados eran titulares indiscutibles con la edad del Brasileiro, además uno de los problemas que tiene el barca es una preparación física mediocre( no le interesa al inútil de Valverde) y el trabajo de equipo que es nulo.
Este entrenador lo único que transmite al equipo es apatía es la viva imagen del inútil de Valverde.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Favre tiene los días contados en el Dortmund sino se produce el milagro de la clasificación o pierde este fin de semana ira fuera como es normal lastima del impresentable de Bartomeu que no actúe de la misma forma penoso.

Pipicucú # dijo...

Los jugadores son muy buenos, pero jugaron partidos muy malos. Griezmann, Busquets, Suárez, Rakitic,Piqué e incluso Arthur han hecho partidos lamentables y todos los hemos visto.
Y salvo Griezmann, la temporada pasada lo mismo.
El partido de ayer confirma que calidad hay, pero el lugar donde están exige mostrarla con continuidad.
De Valverde ya se ha dicho todo. Es un pufo impresentable.
Pero los jugadores, salvo excepciones, han hecho lo suyo, y es mucho, en esta mala seguidilla del Barca.

frankcostine # dijo...

Aparte de lo que aportan en los comentarios, sobre partidos en los que Arthur tambien a naufragado en el medio campo, el problema que crea el hecho de que Messi no presione y que Suarez si lo hiciera como antaño no estaría fresco pata atacar, con que mediocampo se soluccionaria, el hecho de contar con dos jugadores menos en tareas de presion? Con Arthur? Yo no estoy tan seguro. Claro que me gusta el perfil de centrocampista tocador pero hasta ahora no creo que se haya ganado el ser indicutible, como sin embargo si se lo ha ganado de jong,que por cierto cada vez entiende mejor lo que necesita el Barça

Anónimo # dijo...

A ver más gilipollezco que comparar a Neymar con Arda no creo que lo hay.
Si Favre hubiese ganado dos ligas de dos igual no lo zumban.
Si Pep hubiese tenido a Leo en Munich o manchester igual hubiese tenido más champions.y muy atrevido llamar idiota alguien que no sabe interpretar los comentarios de los demás , o mejor dicho , interpreta lo que más le que conviene.
Así que seguid descargando mierda que por algún lado tenéis que soltarla.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Se trata de no meterse tan atrás es obvio que la edad no perdona pero si tienes un entrenador que o le importa ser dominado el inútil de Valverde tienes el resultado de Roma o Liverpool lo mejor sería que se fuera pero me temo que no se va ni con aguarras.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo
Ganar dos ligas por incompetencia de los rivales no tiene no muchísimo menos el mérito q
UE le das tu, Favre tiene los días contados como los tuvo Kovacs o Pochettino lo bueno es tener una directiva que no se casa con nadie no como el impresentable de Bartomeu dimisión ya! !

Anónimo # dijo...

Pues ya sabéis , el Barça ha ganado las dos últimas ligas por qué los rivales no han competido.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 14.
En las dos últimas ligas el Barca fue campeón en noviembre como comprenderás eso no es normal como tampoco lo es tener un incompetente de entrenador en Roma o Liverpool se vio su nivel es decir paupérrimo y a la medida de un equipo de mitad de tabla espantoso.

frankcostine # dijo...

Decir que si se gana es porque el contrario no se presenta y en cuanto se pierde es culpa de Valverde no tiene ningún sentido. Lo del Liverpool para mi es responsabilidad de todos , pero mas de los futbolistas, era una ventaja de 3 goles coño!!!con un puto gol se pasaba y no fueron capaces¿Y el unico culpable Valverde? No te lo crees ni tu valenciano

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Te acuerdas de barrio Sésamo? La cosa esta muy clara el resultado de la ida fue completamente irreal y gracias al mejor jugador de la galaxia, en la vuelta un entrenador con cojones no hubiese hecho el mismo planteo es decir habría echo cambios que es lo que pedía el partido y la situación responsabilidad de los jugadores si pero de Valverde todavía más.

Anónimo # dijo...

Valenciano la diferencia es que tú juzgas a estos tíos por dos partidos y otros lo hacemos por dos años y resulta que a un tío que pierde 5 partidos en dos años le puteais.
No hay que nacer en Valencia o Zaragoza para saber qué el equipo no anda bien , otra cosa es si vamos a comparar , entonces si , se ve que son las ciudades propias.
Eres un ZORRUNO , así en mayúsculas , y vete al médico que ayer alabastes a Steven....si AYER , anda que te miren.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 19.
Mientras dices chorradas varias en tres años la calidad de juego del Barca ha caído en picado y dos no pido los tiempos de Guardiola sino un mejor control del juego.
A Valverde lo juzgó por la, forma de perder por no saber plantear y por no sacar ni la mitad de jugo que tienen los jugadores que le van traen consigo.
Tienes como muchos una venda en los ojos llamada Leo Messi porque tácticamente y físicamente el equipo es un verdadero desastre.
Obra y gracia del inútil de Valverde

Anónimo # dijo...

Y cuál fue tu valoración al planteamiento de Valverde hace un año 5-1 al Madrid ....SIN MESSI?
Que no saca rendimiento a los jugadores que le traen?
A ver a quién les han traído.
Lenglet....titular indiscutible desde que llegó.
Vidal....jugador número 12 actualmente.
De jong...titular indiscutible
Arthur....ha jugado más partidos de titular que de suplente.
Junior.....es pronto pero tiene delante a Alba.
Osea que minutos han tenido TODOS.

Anónimo # dijo...

Que Tengo una venda en los ojos llamada Leo Messi?
Yo?
Antes te mandé al médico y creo que me he quedado corto.

frankcostine # dijo...

Por cierto ¿Contra el Dortmund como estuvo sergi Roberto?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Jajajaja.
De Jong ha sido engañado vilmente el juego del equipo cada vez es más vulgar y si Lenglen ha sido un descubrimiento es por no operarse Umtiti sino nanci, este hombre es entrenador para equipos de media tabla para equipos punteros es lamentable y si al médico tienes que ir tu gracias a Messi no estMos en descenso a parte de Messi esta Suárez.
Y otra cosa fijate si es malo Valverde que tras un dos cero le salvó un palo espectacular de Modric del peor Madrid en años, no sabe leer un partido y reaccionar mucho menos.
.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
No te negare que pone empeño bien atacando y como siempre muy deficiente defendiendo en la segunda parte Sancho hizo lo que quiso por su banda

Anónimo # dijo...

Osea que en el 5-1 al Madrid sin Messi tu valoración de Valverde es que tuvo muchísima suerte por qué no entró un tiro " espectacular " de Modric.
Con esa mentalidad no vayas al médico , bueno si , al pediatra.
Y métete en esa cebolleta regada de horchata que Messi le salva el culo a Valverde exactamente igual que se lo salvaba a Guardiola , tito , Tata y lucho.
A todos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 26.
Con Guardiola vimos el fútbol total, y con este tío vemos fútbol coñazo que no es lo mismo hasta el punto que se acentúa y de que manera la messi dependencia y suarezdependencia, o pido jugar como con Guardiola pero al menos algo más de control y menos padecer para ganar. En Leganés ganemos de rebote vamos muy fuerte.

Anónimo # dijo...

Yo sé que te enteras de lo que se te dice , pero eres tan porculero que te pasas de la raya.
Quien coño era el protagonista absoluto del fútbol total de Guardiola? MESSI.
A vuelto Pep a jugar fútbol total desde que no tiene a Leo? NO.
Ahora interpretalo como te salga el nabo , tío.
Y a ver si de una puta vez contestas a lo que se pregunta o deja de debatir por que así no das el nivel.

Anónimo # dijo...

Sancho ya hizo lo que quiso por su banda en la ida , allí le defendía un defensa ,semedo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Para porculero estas tu y te diré que Pep hizo futbol total tanto con city como con Bayern únicamente que para ganar una champions hay que tener suerte o comprarla como los merengones.
Hay que ser un subnormal profundo para no acordarse que Semedo jugó a banda cambiada en Dortmund.
No hay ya por donde cogeros con vuestras defensas de un jugador limitado como Roberto.
Tres y más importante es normal que haya una messidepencia más que nada porque es el mejor jugador que van a ver nuestros ojos en esta vida, pero otra cosa es depender al 100 por cien porque el entrenador no de la talla para equipo grande.

frankcostine # dijo...

El ultimo año de Guardiola fue un coñazo y con iniesta , xavi etc

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Es admirable como defendeis al inepto de Valverde es para miciar y no echar gota, vale que no se ganó la Liga y en la Champions se quedó fuera en una eliminatoria surrealista con el Chelsea.
Como aficionado al fútbol, pido que mi equipocuatro gue a lo que sabe que es atacar y controlar la posesión de la pelota, es dantesco meterse atrás ( el Barca no sabe) y encomendarse como siempre a Ter #Stegen y a Messi.
Pido más rapidez en la circulación del balón y más cálidad en el juego, pido una preparación física acorde al equipo que somos y pido que se trabaje nuestro fútbol.
Si a ti te gusta ganar con tres o cuatro chispazos de Messi haya tu a mi no me gusta sufrir de manera innecesaria.

frankcostine # dijo...

Valenciano, para mí a diferencia de lo que te pasa a ti,un coñazo es un coñazo, lo dirija Valverde o Guardiola, el ultimo año de Guardiola, tuvo muchisimos partidos de dominio estéril que eran soporíferos, ya dije que este año hasta el dia del Dortmund no he hecho mas que aburrirme.
Por cierto cuando dices miciar, te refieres a miccionar? Ya van un par de veces que lo pones y no se si es eso

Anónimo # dijo...

" hay que ser subnormal profundo para no acordarse de que en dormunt semedo jugo a banda cambiada ".
Pero tú putea a Sergi Roberto por que lleva y pico de años jugando de lateral , que no es su sitio.
Eres muy desgraciado por sacar la palabra " subnormal" tan a la ligera y más tu trabajando donde lo haces.
Tontolaba Pep no superó ni a van gal ni a heiken o como se llame , en Munich.
Y Pep ( con Messi ) no fue capaz de llegar a dos finales jugándose la vuelta en Barcelona...
Fútbol total ? Por supuesto , por eso a día de hoy nadie a igualado aquello....pero cagadas también tuvo unas cuantas y nadie por aquí le puteo por eso.

Anónimo # dijo...

Entre tontolaba y Pep iba una coma , que ya te veo venir

Anónimo # dijo...

Valenciano pides mucho al equipo para la mierda que ofreces como seguidor.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
No me vas a, cazar por ningún lado, Roberto es un enchufado que vive de un gol al PSG y de una salida suicida en el Bernabéu, te diré que su rendimiento sobretodo defensivo no se corresponde al de un buen lateral ni siquiera aún lateral decente.
Lo único que le pido al equipo es una, mejor preparación fisica( cualquier equipo nos pasa por encima) y un mejor trabajo de nuestro fútbol, no sabemos jugar a defender por tanto no tenemos porque hacerlo. Y otra cosa pedir algo más de orden no es pasarse.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Tienes un problema y de los gordos el otro día los dos primeros goles del barca fueron dos errores groseros del Dortmund de la salida de balón, ví como siempre un partido sin contenido con la posesión de un rival tocando mentalmente como es el Dortmund.

frankcostine # dijo...

También el Barça anda tocado desde Anfield, pero lo que es una disculpa para los demas, no vale para el Barça. Tiene razón el Anónimo, como seguidor solo ofreces bilis, relajate un poco, el fútbol no es una ciencia cierta.
Yo pedia la titularidad de semedo, y cuando la ha tenido no me ha convencido NADA, pero no tengo nada contra el, ojalá mejore, cosa que no creo. Pero lo tuyo con sergi Roberto es enfermizo.
Por cierto aclarame eso de miciar

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Defensivamente Roberto y Semedo se parecen lo que un huevo a una castaña gracias a Semedo se ganó al inter con dos grandes acciones defensivas.
Bilis viscosa vosotros os conformada con poco con ganar aunque sea de rebote.

frankcostine # dijo...

No se de donde sacas lo de ganar como sea, supongo que te lo inventas como todo lo demas, a mi hasta los titulos me la pelan, lo que quiero es pasárlo bien y este año de momento no ocurre. Lo que no hago es repetir una y otra vez lo de, valverde caca o eso otro de que sergi Roberto es novio de valverde.
El Barça, fisicamente esta tardando en arrancar y mentalmente anda tocado sesde Anfield, dos resultados buenos y esto mejorará. Pero cuando se consigan no vale decir eso de que el rival no se presentó
Un saludo

Culevalenciano # dijo...

Ao

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Resulta que es soltar bilis el pedir mas control y más preparación física así como preparación mejor de los partidos es obvio que os conformais con muy poco.

culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Resulta que sois resultadistas de tercera, el barça por supuesto que no se ha repuesto de Liverpool principalmente porque el principal responsable no se ha largado que es Valverde.
No se puede plantear de la misma forma la ida que la vuelta cuando en el primer partido te pasó por encima y de que manera el Liverpool y no solamente eso no sabe leer un partido y no sabe reaccionar a tiempo es como si estuviera en otro mundo este entrenador, explicame si puedes porque no hizo cambios hasta el 4-0 vamos para irse y ser declarado persona non grata.

culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Soy consciente de que los tiempos de guardiola no volverán porque se han ido muchos jugadores irrepetibles, como comprenderas no pido aquel juego simplemente pido una condición física acorde con nuestro equipo y un mayor control del juego.
Hasta ahora los partidos del camp nou se sacan con holgura es mas salvo el empate del Slavvia el resto son victorias pero fuera de casa la imagen es penosa y desastrosa y esta noche jugamos contra el atletico de Madrid lo veo difícil porque fisicamente el atletico es superior a nosotros que estamos en las antipodas de poder competir.

Anónimo # dijo...

Valenciano eso de ir a cazarte a ti nada más lejos de la realidad , tú estás en extinción , no vales la pena créeme y estate tranquilo que personajes como tú perduran , desgraciadamente.
Roberto vive del gol al PSG. Y una galopada suicida en el Bernabéu? Ves como como estas enfermo.
A Roberto lo puso en el equipo GUARDIOLA como seis años antes de estos partidos , entiendes por qué necesitas ayuda?
Te olvidas de más partidos , un 5-1 AL MADRID donde solo das 3 asistencias , DOS jugando de lateral y otra de centrocampista , si ya se son partidos pasteleos , pero todo suma.
Y decir que los dos primeros goles al dormunt dieron regalos de ellos solo deja ver , otra vez , la mala leche que empleas contra tu equipo , culé de pastel.
Francostine , un consejo , este pieza lleva años por aquí soltando mierda según a quien le da , nunca va a terminar un debate ni te va a contestar a nada , vive en su inopia , la de soltar mierda e ir de culé por la vida cuando solo va de ridículo diario , así que calma y no le des mucha importancia , donde no hay no hay.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
El que necesita ayuda psicológica porque me insultas eres tú la verdad, dos partidos decentes no tienen que ser razón para ser titular cuando el rendimiento es mediocre tirando a vergonzoso.
A tu amiguito Roberto le han intentado poner en el mediocampo y ha dado un asco tremendo véase el partido de San mames y de los Cármenes entre otros.
Valoro lo mismo jugar contra el Madrid que contra el Azuqueca de Henares.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
No mientas con Guardiola no jugaba casi y en más de una vez pensó en irse, lo que pasa que con LE hizo un buen partido en la primera jornada en San Mamés de lateral y allí se quedó.
Y si Carles Aleña purga con que se tiene que ir por un partido malo hasta ahora Roberto no ha hecho ninguno decente y no purga porque será? Vamos como el bocazas de Piqué.

frankcostine # dijo...

Culevalenciano
Después de Anfield deberían haber plegado todos menos Messi, pero hay gente como tú, que siempre atiza al mismo,haga lo que haga.
Lo del tema físico, comentas que es culpa de Valverde también. Nada tiene que ver, la no pretemporada que impone el club.
Referente al partido de esta noche, espera un poco hombre, leyendote, cualquier mal pensado pensaría que estas deseando que nos metan 5.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Es aburrido hablar con gente dura de Mollera, resulta que obviamente los jugadores tienen culpa pero sabrás que es una locura cargarse a todos, por lo tanto lo que se suele hacer es prescindir del entrenador, aquí en este blog empezando por Carlos y terminando por mi advertimos que el Liverpool nos paso por encima en Barcelona solamente un Messi colosal y ter Stegen en versión extraterrestre dieron un resultado tan irreal como injusto.
En la vuelta otro entrenador con más calidad hubiese hecho cambios en la alineación para intentR evitar ser tan inferiores pero la táctica de este mediocre es que Pili y Mili rompan el partido sino tienen el día obviamente estamos fuera como así paso.
Si nos metieran cinco en el Wanda y le costara el puesto al inepto con todo el dolor de mi corazón lo firmaría ahora mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En cualquier equipo que juega mal bastantes partidos y que pierde títulos como la Champions de manera aparatosa, se abre el dilema de culpar más al entrenador o a los jugadores. Nada nuevo. Pero véase que, al menos yo, vengo criticando a Valverde incluso mucho antes de Roma o Liverpool, cuando todo apuntaba a triplete. Porque Valverde no ha sabido dar con la tecla del buen fútbol, ha hecho alineaciones infumables, y además le han fichado jugadores con los que no ha sabido hacer ninguna evolución en el juego. Le sumas que no tiene carácter, y la conclusión es obvia. Sobra

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Se nota a leguas que el equipo no está trabajado, me hace mucha gracia que a algunos les guste con ganar con dos o tres destellos de Messi, a mi no me gusta ver al Barca aculado atrás al menos si tricionas nuestra forma de jugar trabaja el equipo y ten alguna formula para sacar el balón cuando el rival presione da Grima ver aún equipo no saber que hacer con el balón y perderlo como si nada.
Fíjate Carlos si se la comen los periodistas que ninguno les cuestionó su vergonzosa alineación en Butarque nada de nada y las respuestas de este señor no las da ni los críos de cinco.

frankcostine # dijo...

Si se ganan dos ligas no se suele cesar a nadie.
Valverde es el entrenador del Barça y espero que le vaya muy bien, empezando por hoy, no como valenciano que espera que pierda, y poder seguir echando bilis. Que el futbol de Valverde no enamora, estaremos todos de acuerdo, ahora bien ¿porque hasta cuando acierta se le niega?
Lo que se le puede echar en cara a Valverde el dia de Anfield para mi, es la alineación de coutiño y a los jugadores lo demas. 4 goles como cuatro casas ¿Y la culpa es de Valverde?
¿A quien pondrias hoy en el campo,valenciano? Igual nos lo dices, coincide con la de Valverde y desapareces.
Lo de la forma fisica del equipo ¿es solo aplicable al Barça, ó a todos los grandes que hicieron giras y ahora empiezan a coger la forma? A eso no me has contestado.
Repito, Valverde es el que hay, que se le critique va con el cargo, pero es que no se le concede ninguna, ni acertando. Ni la valentia con ansu fati ni nada. Hasta le has acusado de lesionar a Dembele.
Y que te quede claro, no soy valverdista, pero convertirlo en el Antibarça, me parece excesivo
Un saludo

Anónimo # dijo...

Jajaajajvale este valenciano es la polla jajajaja.
Ya se lo decía ayer a francostine jjajaj .
Ayer llamando SUBNORMAL a la peña p hoy mandando al psiquiatra a quien le insulte a el , jajajajaja , de traca.
Pues claro que con Guardiola jugaba poco , como que era jugador del B y el segundo año igual aquí de lo que se hablaba era de quien había sido el imbécil que sube al primer equipo a un jugador como este y para más info ( para ti) Catalina y canterano.....ese fue Guardiola macho.lo captas ya o no.
Hombre bloguero aquí nadie pone en duda lo listo que eres , lo demuestras a diario en ese huequecito de tu blog.
Si hombre ARRIBA. A la DERECHA.

frankcostine # dijo...

Valenciano en la alineación que pongas, no vale poner a iniesta ni xavi, que ya no están y esto no es el Fifa

Culevalenciano # dijo...

@frankcostine.
Jajajaja vayamos por partes.
En Roma ya la cago en varios sentidos el primero doblar banda derecha cuando no lo había hecho en ninguna ocasión durante el año cuando hay que probar cosas es en la pretemporada no en el partido más importante del año.
Dos tu crees normal que se gane dos ligas con 20 puntos de diferencia? No es normal y menos estando los dos equipos de Madrid por el medio.
Tres hablar devAnsu Fátima jajaja lo puso porque no tenía más remedio no por decisión propia, el mismo ejemplo es de wague en Butarque no quedaba otra.
Lo que acusó a Valverde es de cobardía en su fútbol el Barca no sabe jugar metido atrás porque lo hace?
Los equipos de fútbol es la misma imagen que su entrenador este hombre lo único que transmite con su cara de mata muertos es apatía.
Cuatro la preparación física es bula cualquier equipo nos gana por físico en estos momentos.
A Valverde no se le puede defender de ningún modo es un cero a la izquierda un pelele de directiva y jugadores.

frankcostine # dijo...

Culevalenciano dijo...

Valverde caca

Culevalenciano # dijo...

@frankcostine.
No hace falta ser un experto para darse cuenta de este señor todo el mundo vio que Roberto e Iniesta estaban perdidos y que Umtiti tenía la cabeza en el dinero, porque no hizo los cambios antes de la, debacle? Porque no tiene ni pajotera idea.
En Liverpool pone a su amiguito de delantero y mientras Malcom comiendo mierda en el banquillo.
Resulta que Roberto, Rakitic y Alba están perdidos por el campo pero da igual los cambios con el 4-0 con cojones vamos que defenderlo es una locura.

Culevalenciano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

No no valenciano no me voy a otra parte , me quedo aquí e insulto a quien me insulta.
Lo de asqueroso supongo que no cuenta , no?
Ya nos ha quedado a todos muy clarito tu postura así que con papas te las comas.
Francostine macho creía que te había quedado claro que las dos últimas ligas se ganaron por qué Atlético y real se dejaron.
A ver si vamos quedándonos ya de las enseñanzas técnicas y tácticas del gurú valenciano tío.
Doblar bandas? Jajajaja y seguro que ni se ha puesto colorao al escribirlo.
Jajajajajaj no tienes ni puta idea ni de fútbol ni de nada valenciano , a ver si cuando cumplas 15 o 16 se puede debatir en condiciones y sin gilipollez contigo .

Anónimo # dijo...

Alguien puede decir de algún partido en los últimos años que se haya visto claramente que se ha ganado por FISICA y no por juego?
NO EXISTE.
Éramos físicamente mejores que el Chelsea del iniestazo?
O que el MANU de Roma?
O el Madrid de Mou?
Menos lobo con la física valenciano

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Jajajaja cada vez quedas más en ridículo, cuando se habla de doblar banda derecha es por alinear a los dos laterales uno delante del otro, como comptenderas sino lo has hecho en ningún momento de la temporada no tiene sentido hacerlo en el partido más importante del año.
Dos el primero en insultar eres tú y te respondo con otro insulto es porque has empezado tú.
Tres físicamente no habrá en la historia ningún equipo como aquel Chelsea, al Madrid de Mou leitimos cinco en una exhibición épica de futbola partir de ahí violencia y agresiones.
Una cosa es que te gane físicamente el mejor equipo en ese aspecto y otra que te gane hasta el Moscardó que es distinto.

frankcostine # dijo...

Anonimo, ahora me que queda claro,las dos ligas las gano el Barça, porque no las querian los demás y que cuando Guardiola y mou hacían 100 puntos, los demás equipos eran mucho mejores que ahora, que es una liga de mierda, aunque ahora reciban mas dinero por tv los 18 restantes, que antaño.
Y si hoy gana el Barça, el Atlético se habrá dejado y si gana el atl.Madrid,Valverde caca
Un saludo

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine y anónimo.
Bravo gravísimo ya os dais la razón como a los tontos vais progresando.
. @anonimo.
Me hace mucha gracia tu comprensión lectora, donde he escrito la palabra "dejarse" Lo que digo es que tanto real como Atlético tuvieron problemas que les impidieron competir como siempre hacen.
Habremos ganado dos ligas pero los manchones de la Champions serán recordados por los siglos de los siglos amen

frankcostine # dijo...

Si los problemas son excusas, lo son para todos, incluido el Barça.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Precisamente habria que haber sacado ventaja de esos problemas es decir debido a la diferencia de puntos centrarse más en la Champions cosa que no se hizo por errores de bulto del pelele de entrenador que tenemos.

Anónimo # dijo...

Valenciano ....o don Helenio....no se ya como llamarte , cuando Sergi Roberto juega con semedo lo hace de centrocampista si para ti es jugar con dobles laterales pues será eso , lo que tú dices macho.
El problema no es darnos la razón como a los tontos sino perder el tiempo "debatiendo" con ellos....contigo en este caso.
Otra cosa mariposa....el Liverpool es ya a estas fechas campeón de la premier , lo cual quiere decir que los demás no están compitiendo , jajajajaj. Estos guiris.

Anónimo # dijo...

Don Helenio ayer en una de sus apreciaciones tactico-tecnicas.... Que el problema del Barça es la parte física y a continuación entre paréntesis pones....( A Valverde no lo interesa ).
En serio que usted piensa que a un entrenador de un equipo de máximo nivel no le pueda interesar el estado físico de su equipo?
Cuál puede ser el motivo o con qué fin un entrenador pueda pensar en hacer lo que usted está asegurando que hace?
Así , con educación , que para eso se lo ha ganado.

frankcostine # dijo...

Bonita camiseta!

Mariano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Este valenciano tiene varios problemas. Uno, muy gráfico, la dislexia que muestra en su escritura, por momentos ilegible.
El otro, la falta de control de la ira, que lo lleva a insultar violentamente a la primera de cambio y por temas menores como ser una alineación o el desempeño de un entrenador.
El tercero y siguientes, imcluyen su alucinante dificultad para comprender textos, su irrespetusa costumbre de responder cambiando de tema y eludiendo el punto en cuestión, y por supuesto, el monumental mar de contradicciones, absurdos y afirmaciones disparatadas y sin el mas mínimo sustento de lógica y realidad, como lo de las dos Ligas ganadas por Barca "gracias a que los rivales no compitieron".
Ni con Roncero se podría tener un debate tan estéril.
(Aclaro que soy otro anónimo)

frankcostine # dijo...

Bonita camiseta, para un muy buen partido, y una gran victoria.Força Barça

Saludos

Vicent # dijo...

Cuando no juegue Messi...

Daniel # dijo...

hoy el barza empieza ganando con ter stegen y sus paradas, luego con el orden en la defensa y medio, finalmente con messi
pero le costó, bastante que se acomoden en el medio, incluso cambiando los interiores de banda (algo hizo valverde al fin!!)
estuvieron muy concentrados atras pero siempre se sufre con equipos con intensidad. lo de junior supongo q fue miedo escenico, lamentable
lo de sergi roberto en ataque siempre tiene el valor de crear espacios, algo q semedo tiene q imitar, y mucho
no se entiende el cambio de arthur, se pierde el control. en todo caso el cambio era por griezman q estaba por debajo del nivel. creo q todos a causa de la lluvia.
podría haber sido un partido empatado 0-0 pero entretenido igual
espero que valverde siga sosteniendo esta alineación, se necesita regularidad. luego vemos lo de intensidad, pero por ahi va la cosa se me hace

frankcostine # dijo...

En la jugada del gol, como arrastra adversarios Sergi Roberto, toque sutil de Suárez y golazo de D10S que lleva la jugada y la acaba.

Anónimo # dijo...

Anónimo 71 , pues como si lo fueras macho.
Pero verás como te sale con algo convincente....para el.
Hoy deseaba que su equipo recibiera 5 ( gran culé) para que zumbaran al mister y curiosamente en el partido ha hecho lo que el valenciano más le reprocha que no hace...hacer cambios cuando la cosa no furula y hoy hasta le han sobrado para ganar.

Culevalenciano # dijo...

@anonimos.
Me alegro más que vosotros del triunfo, le dedicó el triunfo a Luis co-fundador de mi Peña fallecido cuando estaba viendo el partido con todos nosotros por ti Luis.

Anónimo # dijo...

Arthur...cuando piensa hacer algo para ganarse la titularidad?
Estará esperando algún partido de copa contra el Ponferradina?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
No creo que haya que criticar a nadie después de ganar este partido dificilísimo, lo que he podido ver que es poco por circunstancias de la vida, el bar a competido muy bien así si.

Anónimo # dijo...

Messi !!! Messi !!! Messi !!! Messi !!! Messi !!!! Messi !!!

Le queda como reccord historico los goles de Pelé !

Si logra ganar una LCP mas, podra lograr un septimo balon ???

Anónimo # dijo...

Valenciano , os doy mi más sentido pésame por vuestro amigo , de corazón.

Anónimo # dijo...

Y sin ganarlo también anónimo.
A este aún le queda mucho fútbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Valenciano, DEP tu amigo, y eso es un recordatorio para TODOS de lo que es trascendente en la vida y lo que no lo es. Insultarse por fútbol no tiene sentido.
Otra cosa es cuando uno ataca a la gente que cobra por mentir, como toda esa caverna infecta que cobra por desprestigiar al Barça o a Messi, que debería llevar 10 Balones de Oro y sólo tiene 6, pero les jode igualmente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es evidente que Valverde genera polémica pues no da el perfil de líder de un grupo de jugadores de élite, falla en alineaciones clave, y suele hacer los cambios fatal.
Básicamente, en mi opinión, el Barça, Messi aparte, solamente tiene opción de ser un equipo dinámico con Alba, Semedo, De Jong, Arthur, y Dembelé en el campo. Como quiera que los laterales y Dembelé están lesionados, y que nadie ha amenazado al Txingurri si osa quitar a Arthir, pues resulta que el Barça es un equipo muy lento, y asi es imposible optar a todo. Es mi opinión

Daniel # dijo...

a mi messi me hace feliz, no me importa los balones de oro, aunque es un acontecimiento que corona la figura de un deportista como se merece en una gala donde están las figuras presentes e históricas. solo por eso.
a veces me junto con amigos y coincidimos en lo mismo, en esta argentina decadente, de crisis y atraso constante, messi nos hace feliz. valga esto para hacer sentir mi pesar al valenciano por no tener ya a un amigo para compartir este sentimiento
aqui te vamos a dar con todo pero siempre valoraremos la pasión que nos lleva al debate. en él jamas estará en duda este jugadorazo q ha dado la historia. es bueno que nos una eso

frankcostine # dijo...

Desde el momento en que Messi, no lleva 9 balones de oro, el trofeo está desprestigiado.El es, todo lo que al que le guste esto, soñó ser de pequeño.

Culevalenciano # dijo...

Gracias a todos la verdad el trance fue gordo más que nada por ser delante de todo el mundo, por lo demás toda la razón Messi es el mejor de la historia y nosotros somos dichosos por ser contemporáneos de el, messi sos el mejor.

Culevalenciano # dijo...

He podido ver el partido repetido por Barca TV y vaya tela el Mateu Lahoz perdonandole la expulsión a Vitolo trás clavarle los tacos en la rodilla a Piqué, y luego la facilidad para amonestar a jugadores del Barca por faltas normales, que granuja y cabrón es este árbitro.

Vicent # dijo...

Sí, saguntí, per a aturar a Messi, sempre en falta i algunes vegades, prou, de targeta groga.

Daniel # dijo...

Hermosa exhibición de todo el equipo, hasta con exquisitez por momentos y todos golazos, incluido el del mallorca
a ver.. la intensidad promueve la concentración por lo que valverde ni los jugadores se pueden permitir otra vez jugar de otra manera
ese estado de concentración produce la inercia del juego y retroalimenta la intensidad

que golazo el de suarez por favor!!!!!

frankcostine # dijo...

De jong que desde el principio es muy bueno, pero que no habia cogido la velocidad de este Barça, muy distinta a la del ajax,hace unos partidos que la ha cogido y el Barça parece otro

Carlos de Zaragoza # dijo...

Joer, hasta Sergi Roberto parece haber sido poseído por Alves. Ver para creer. Ojalá fuera esto lo habitual, así como la exhibición del Barça en general. Pero ya vimos otras goleadas en el Camp Nou este año.
No obstante, hay algunos hechos muy notables como el estado de forma de Messi, la recuperación paulatina de Rakitic, y las sensaciones que mejoran de Griezman.
Aún así, sigo viendo a Arthur vital en los partidos ante equipos muy fuertes, y Messi aparte, me sigue faltando desequilibrio y velocidad arriba sin Dembelé.
Lo del Mallorca ha sido un coladero por la banda de Sergi Roberto, y eso el Barça no lo va a encontrar en los 3 próximos partidos ante Inter, Real Sociedad y RM. Veremos cómo funciona el pressing alto en esos partidos, pues no podemos olvidar que se siguen concediendo ocasiones al rival

Vicent # dijo...

A mí, espectador, sin visión, el Mallorca me pareció el equipo más flojo que ha jugado contra el FC Barcelona.
El gol de Suárez nunca lo había visto. Lo repite mil veces... y alguna que otra le podría salir.
Los goles de Messi no son por casualidad, sino por calidad.

frankcostine # dijo...

Bueno parece que los piqué, sergi roberto, Suárez y Valverde, disfrutan de unos días en este blog sin ser atizados, tocaría alabarlos algo, no basta cob callar. El partidazo que se come Suárez y Sergi Roberto, es para enmarcar y el de pique y griezman es mas que notable.supongo que en todo eso, no tiene nada que ver Valverde.
Un saludo

frankcostine # dijo...

Ah! Y Busquets.

Pipicucú # dijo...

Alucinante partido entre Salzburgo y Liverpool. Ida y vuelta, palo y palo, hacha y tiza.
Un gol clasifica al Salzburgo y elimina al Liverpool, pero los dos tuvieron muchas ocasiones.
Todo es posible, pero está muy difícil. El oficio de los Reds y un árbitro que está pitando todas las dudosas a du favor, harían pensar que no habrá batacazo.
Veremos que que nos depara el segundo tiempo de este partidazo.

Pipicucú # dijo...

Y no hubo milagro, en dos minutos se terminó la esperanza del Salzburgo.
Me quedó la duda sobre un posible penalty por mano de un defensa del Liverpool cuando estaban 0-0. No hubo VAR y la repetición no me lo dejó claro.
Liv, Bayern, Juve, City, Leipzig...posibles rivales del Madrid.
Lo harán de nuevo?

Pipicucú # dijo...

El partido de Umtiti es horrible.
Bien Pérez y Aleñá.

Pipicucú # dijo...

Faltando 15 el Barcelona le está entregando el partido al Inter.
Esperemos no arrepentirnos si llegan a pasar los italianos.

Pipicucú # dijo...

Punto para Valverde. Sacó a Ansu Fati en el 85 y golazo un minuto después.
Podría haberlo sacado un rato antes, pero ya sabemos que al mister le gusta jugar al límite.

Anónimo # dijo...

Aleña mas malo que la carne de pescuezo una bailarina

frankcostine # dijo...

Alineación valiente de Valverde y los suplentes le devuelven la confianza con un buen partido. Estos partidos hacen vestuario, al sentirse importantes todos.

Daniel # dijo...

lo mas rescatable de los jugadores alternativos sin duda es neto. muy bien colocado y con criterio. luego bien wague, todibo, carles,, fati q entra sin complejos, un profesional.
este partido solo servía para eso, y digamos q lo hicieron bien. buena noticia q rakitik esté a ese nivel y preocupante q junior firpo no demuestre esa vocación ofensiva del brasilero de raza
todibo, nota aparte, me parece un jugador de clase, y habrá q ver como evoluciona en defensa, porque hasta me parece un jugador de medio campo
aleña es un buen jugador, con buena movilidad pero carece de profundidad, y o se si será por la poca participación de titular

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 101.
Venir aquí y lanzar la, cagadica veo que te deja tranquilo de los equipos que no se jugaban nada el único que ha puntuado ganando ha sido el Barca en un partido muy serio criticar a Aleña es para mear y no echar gota, partido más que correcto.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano tu eres un fanatico que no ves mas alla de tus propios ojos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 105.
Fanático yo? En que mundo vives, ayer siendo un partido donde no te juegas nada y el rival la vida se vio aún equipo que dio la cara y la talla perfectamente, no criticó a nadie y en especial no lo hago con Aleña por estar de forma injusta marginado por vuestro amigo ernestito.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano odio mas que nadie a Valverde analiza un poco a los jugadores ultra fanatico

Anónimo # dijo...

Yo no odio a nadie de mi equipo , jamás , me pueden agradar unos más que otros pero TODOS son de mi EQUIPO.
Es para aclarar que no soy el anónimo anterior.
Busquets , de jong , rakitic , Arthur y Vidal.. a ver con estos 5 tíos delante , chungo lo tendrá aleña para rascar no?
Por otro lado me alegra leer como el valenciano defiende o se preocupa de un... .CATALAN Y CANTERANO.
AINSSSSS

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 108.
Yo tampoco odio a nadie pero te diré que hay minutos y partidos hay para todos, otra cosa es tener un entrenador inteligente cosa que por desgracia Valverde no es del partido de ayer decir que me gusto el equipo del primero al último quizás los peores Umtiti y Junior pero también aportaron.

Anónimo # dijo...

Pues eso exactamente hizo el martes Valverde , en un partido que ni fu ni fa saca a los que menos juegan.
Valenciano a mi mí me pasa contigo lo mismo que a ti con el mister....no te veo con la inteligencia mínima exigida para llamarte culé.
Gustos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 110.
El que no tiene inteligencia eres tú el otro día que pintaba Busquets apercibido en la convocatoria? No tiene sentido debería de haber puesto a Ricki Puig y darle minutos esa es mi afirmación pero paRa algunos es decir que no soy buen culé vamos repartiendo carnets lo que hay que leer.

Anónimo # dijo...

Ah vale , que esta vez es por no poner a un jugador del filial en lugar de Busquets.
Yo no soy inteligente y por eso entre otras cosas no soy entrenador , eso ya te lo dejo a ti que si eres ambas cosas....aunque no se lo crea ni el tato pero bueno , es tu nube , allá tu.
Ricky Puig , vaya hombre que bien te vienen los jugadores CATALANES-CANTERANOS cuando te convienen ehhh pieza?
Cada día dejas en remalazo de inteligencia por aquí chaval.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 112.
Viendo que no te juegas nada, no tiene sentido tener un jugador apercibido de tarjetas en el banquillo porque no va a jugar convoca a Ricky Puig y darle minutos, pero vuestra forma de actuar me la conozco a echar mierda contra culés por haber cuestiones donde no estamos de acuerdo.
Lo peor de todo es que creéis que la vuestra es la verdad cuando no es ninguna de las dos.

Anónimo # dijo...

Pero chaval , como no se le va a echar mierda a un tipo que dice que Arda tenía que jugar antes que neymar , o que Stegen no tenía nivel para el Barça o que putea ( por vicio )a un entrenador que gana dos ligas de dos.
Putearte es quedarnos corto

frankcostine # dijo...

Recurrir al hecho, de que Busquets esté en el banquillo, para criticar a Valverde habla por si solo. Si últimamente el once cumple, pues nada, a por el banquillo. Jajajajaja eres un cachondo!!

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 114.
Un par de cositas, tu gran amigo Neymar Junior ese que defiendes tanto ha vuelto a denunciar al Barca, vamos que de volver que se olvide y dos el día que aprendas a, leer todos incluido tu seremos más felices, lo que dije es que a pufinho le costaba marcar goles y Arda veía con más facilidad puerta porque no quitarle quince o veinte minutos a oufinho para que los juegue Arda?.
Lo peor es que no entendéis lo que se os escribe lamentable.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Lo que se dice y con razón es que un jugador que no va a salir al campo bajo ningún concepto porque esta apeecibido de sanción no tiene ningún sentido que ocupe plaza en el Banco, a Ricky Puig se le ha quedado pequeña la segunda B porque no verlo con el primer equipo aunque fuesen diez minutos vamos que lo segundo tiene más se todo.
Dos no se lo que te da Valverde debe ser muy importante, porque no hace falta ser un gran entendido para darse cuenta que este señor a minimizado el juego del Barca a la inspiración de Suárez, Messi y Ter Stegen es muy evidente como indignante.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo creo que este tipo de partidos en los que el Barça no se juega nada deben servir para ver un poco a los no habituales.
Neto fenomenal
Wague me parece un lateral con mucho futuro
Todibo, extraordinario sacando el balón en velocidad, y muy verde marcando a un nueve que le juega de espaldas, aunque Piqué también es muy flojo en eso.
Lenglet mantiene su sobriedad efectiva. menos mal viendo a Umtiti.
Umtiti sigue con la empanada, o sea, sigue sin enterarse de que, cuando echa el freno, no tiene categoría ni para Segunda B, y el problema es que juega con el freno echado.
Junior de momento no da la talla, pues es muy blando en defensa, y no desborda en ataque.
Rakitic está pillando su forma, y demuestra que es un tipo que aporta equilibrio al medio campo.
Aleñá es muy bueno. Hizo una primera parte notable. Típico jugador de clase que lo tiene todo pero que necesitaría confianza de un entrenador para explotar, y eso en el Barça es jodido salvo que te llames Sergi Roberto, que lleva un par de partidos cojonudos, y ojalá se convierta en Alves, pero que, sin Valverde, hace años que no estaría en la plantilla.
Vidal es Vidal. No pega ni con cola en el juego del Barça, es anárquico, pero siempre roba balones y sabe llegar al área rival. Una especie de "cuerpo extraño" que a veces aporta mucho y otras poco. A mí me gustaba más Paulinho, pero ambos si jugadores necesarios en determinados momentos.
Carles Pérez es un chaval rápido, incisivo y con gol. Me vale como revulsivo delante.
Griezman va pillando confianza, pero sigo pensando que no aporta lo que su precio exigiría. No desborda, no dribla, y no está generando lo que debería. Veremos a partir de ahora que viene lo bueno.


Carlos de Zaragoza # dijo...

Valenciano, por mucho que demos cuerda a la matraca, Neymar es el mejor jugador del mundo entre los humanos, a bastante distancia del resto, por más que inflen a Mbappé o a cualquier futurible del RM. Por tanto, Neymar me vale para el Barça, y el Barça necesita a Neymar. Y si ambos llegan a esa conclusión, tendrán que cuadrar las demandas, la ficha...etc. Si no se apañan, Neymar puede decidir medio vegetar en el fútbol, o fichar por un grande. Y si hace esto último, puede hacer campeón a cualquiera de los grandes, incluido al PSG este año en Champions, aunque es mñas jidido dado que no aguanta más allí, y como no lo disimula, pues tampoco le aguantan a él, que es el que metió la pata dejando el Barça.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No estoy de acuerdo con que el Mallorca sea tan malo. Pilló a Messi on fire, y eso te hunde.
Tampoco voy yo a subir a los altares a Sergi Roberto o Luis Suárez, que disfrutan de la titularidad hagan lo que hagan. En el caso del uruguayo es en parte comprensible porque no deja de ser un killer que va por rachas y cuando la tiene buena aporta triunfos. Lo del canterano sería para una tesis doctoral, y si ahora se reencarna en Alves, me alegraría un montón, pero siempre se lo deberá agradecer a quien haya exigido su presencia en el campo a pesar de tantas noches nefastas

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Vayamos por partes, estoy de acuerdo en menor medida a la valoración que das de algunos jugadores, para mi Todibo me sorprendió gratamente es otro caso incomprensible de ostracismo de este entrenador, el caso del gol de los italianos lo que hace Todibo es aguantar sin hacer falta y la ayuda de Umtiti llega tardisima y mal.
Un jugador para rendir necesita la confianza del entrenador en el caso de Junior Firpo pasan dos cosas una comparación absurda con Alba en la que lógicamente sale perdiendo y la mula confianza de Valverde que le hace jugar con el freno de mano puesto.
Aquí nadie ha negado de que Neymar tenga el mejor dribling del mundo, pero no hay que olvidar un par de cosas, es un fiestero y un putero típico de brasileños y dos es muy respetable que opte por irse del club que al menos lo haga por la puerta de alante y no la de atrás.
Desde que emigró únicamente por los millones de Al Khelatti esta más lejos que nunca del balón de oro y no juega ni la mitad de la temporada.
Hombre Carlos, el Mallorca en lo que llevamos de campeonato no ha sumado ni un solo punto fuera de son Moix por algo será, a parte de la inspiración de Messi esta que el Barca va a mas y se nota.
En cuanto al tema Sergi Roberto hay que agradecerle el tesón que pone pero el rendimiento de un jugador hay que verlo de una forma global y en ese caso hay más sombras que luces.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No estoy de acuerdo contigo en lo de Neymar. Su cruz han sido dos lesiones graves en lo más importante de las dos última temporadas. Neymar jamás ha jugado en mala forma porque esté de fiesta. Es un chaval que entrena y se cuida lo suficiente para destacar siempre en su velocidad e incluso su resistencia. Le han crucificado por estar en el dique seco justo después de poner en pánico al Bernabéu cuando otro árbitro robó con descaro ese partido que hubiera dejado la eliminatoria zanjada.
Que Neymar esté forzando su marcha del PSG npo tiene nada que ver con que entrene mal o de fiesta. Si Neymar fuera como lo pintas, no seguiría siendo el mejor tras Messi. Si no aspira al Balón de Oro es por sus lesiones. Si Messi hubiera tenido las mismas lesiones justo en octavos de Champions, tampoco optaría.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Todo el mundo es libre de elegir lo que quiere hacer, no tengo nada con que quiera jugar en una Liga menor, lo que si te digo es que las juergas y las putas están matando su carrera, Neymar tiene unas condiciones increibles pero una cabeza muy mal amueblada es decir igual insulta un árbitro que se pega con un aficionado normal, y por cierto ahora que esta físicamente bajo por las lesiones se está viendo el juego que tanto reclamavamos para el Barca fútbol combinativo y al primer toque gracias a eso en dos minutos empataron en el Bernabéu.
No siempre hay que buscar la individual, por lo ddmS no sería nada buena su vuelta esta en pleno ocaso

Anónimo # dijo...

No no valenciano , me niego a entrar otra vez con el tema Neymar , 25 goles y 14 asistencias en los 3 años que estuvo aquí , esos fueron sus números.
Lo de las fiestas y putas lo dejo para ti que se ve que dominas el tema.
Hace más de un mes que el Barça no pierde ningún punto....justo después de de que aquí se leyese....el Barça en caída libre o huele a muerto.
Después vamos diciendo quien vale o no vale.

Anónimo # dijo...

Goles y asistencias por temporada

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 124.
Como puedes defender aun jugador que ha denunciado dos veces al barca? Dicho esto cualquier jugador es libre de elegir donde quiera ir, tu amiguito por pasta se fue a una Liga menor, que la vaya bien, sus estadísticas son percata minuta comparado con los números de Messi( cobran casi los mismo) en Francia ha demostrado tener la cabeza muy mal amueblada igual insulta a los árbitros que se pelea con la afición rival.
Por supuesto que no se ha perdido un punto, pero hay equipo suficiente para jugar mejor y para hacer un mayor control del juego, este equipo depende en exceso de Suárez, Messi y Ter Stegen es tan evidente como vergonzoso.

Anónimo # dijo...

Tontorrón pero quien coño está defendiendo a quien?
Donde has leído de mi que yo quiera la vuelta del brasileño?
Lo que no voy a permitirte es que digas las tonterías que dices desde hace años con el tema Neymar , igual que decías tonterías de Stegen y mira las boqueras que te están saliendo ya , campeón.
Hasta la polla de tus paranoias , ataques de entrenador , de directivo y de miles de tonterías que sueltas por aquí....y por allí.
NO valenciano NO das el nivel ni de culé ni de contertuliano ni de nada , no hay nadie por aquí que te siga el hilo por la sencilla razón de que no lo tienes ( hilo).
Eres plano

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 127.
Si te sientes mejor insultandome adelante, sigue así, no veo que a ti te sigan mucho el hilo, puedo decirte que soy mucho más culé que tu, y que se bastante más de fútbol que tu.
Insisto el Barca tiene equipo suficiente para jugar mejor y controlar mejor los partidos, dos si o estas defendiendo a tu equipo porque pones sus estadísticas?.
Resulta que los que veo una caída importante en el juego del Barca somos malos culés, resulta que dependemos de la inspiración de Messi, Suárez y Ter Stegen por lo vulgar que ha transformado este entrenador el juego.
En definitiva cuando volvamos a caer en champions vendrán los lamentos el nivel actual no es ni de lejos el ideal para ganarla.

Anónimo # dijo...

Pues pongo sus estadísticas para ver si te enteras de una vez que esos números , Messi aparte , no lo ha hecho nadie en los 10 últimos años y menos jugando de extremo.
Fácil explicación no ?
Ahora tú das los de Neymar en.... Francia , cuando a mi y creo que a los demás también , nos importa una mierda.
Sabes más que yo y eres más culé que yo , bien , pero Stegen ya fue clave en la Champions de 2015 y tú decías que no tenía nivel para el Barça y yo decía lo contrario.
Ahora , si AHORA ,4 años después empiezas a alabar al alemán , que ya se que nunca es tarde , pichita , pero a mí me da que pensar que igual estás aprendiendo cosas de leerme a mi.
Al fin y al cabo , 4 años después me das la razón , joder con el por culo que has dado ahora fíjate tú ...

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 129.
Esas estadísticas a parte de Neymar las tienen Suárez y Mbappé.
Ter Stegen es un porterazo y es muy injusto que no sea titular en la selección teutona.
Dicho esto y es mi caso me identificó con el cruyyfismo es por ello que no me gusta ver a mi equipo aculado como en Dortmund, Praga o con el Dortmund o ínter en el Camp Nou.
Considero que debemos de jugar a lo que sabemos.

frankcostine # dijo...

Culevalenciano, esperabas que nos chorreara el Atlético de Madrid y ahora que nos eliminen de champions ¿y luego dices que eres el mas cule?

Culevalenciano # dijo...

@frankcostine.
Aprende a leer o interpreta mejor, el nivel actual del Barca no es acto para ganar la Champions, para ganarla hay que tener suerte en sorteos y partidos o comprandolas como el Madrid.
Hay que jugar a lo que uno sabe y sino sabe jugar atrás no hacerlo.

Anónimo # dijo...

Eres un caradura y muy poca vergüenza , ni Suárez es extremo ni mbape ha jugado aquí , eres provocador ahora sí vale la liga francesa no? Es donde juega mbape no?
Vaya jeta que tienes chaval ,
Y lo que dices ahora de Stegen es la poca vergüenza personificada en un pseudo-cule de pastel como lo eres tú.
Anda que vas aviao....pieza.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 133.
Vuelvo a repetir si te sientes mejor insultante a delante no padezcas, a mi la Liga francesa me importa una Higa, si tienes al lado a Messi y Suárez que menos que tener esas estadísticas.
Soy más culé que tu la diferencia que yo soy cruyyfista y tu resultadista.

frankcostine # dijo...

También decias que nos joderia el Atlético y que ojalá fuera por 0-5 y te tuviste que joder, y luego hacerte el sueco.Encima se va a Milan y con reservas nos zumbamos al lider de la liga italiana, y otra vez a callar, pero ya no puedes estar mas dias sin criticar a Valverde. tu de cule no tienes nada, un tio que quiere que pierda el Barça no puede llamarse cule, chato.

frankcostine # dijo...

En cuanto a la denuncia de neymar,te diré que si tiene razón(y parece ser que la tiene) que el Barça le pague.A cada uno lo suyo.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Ojalá no tengas que ver en tu vida morir a una persona que aprecias en vivo y en directo, soy socio de la Penya de mi pueblo, y durante el partido en la primera parte murió de un infarto el fundador de mi Penya, como comprenderas el partido paso aún segundo plano.
Lee el comentario que hice después del partido del inter, soy más barcelonista que tu y tu caso es como el del anónimo sois resultadistas y yo cruyffista es por ello que jamás nos entenderemos.

Culevalenciano # dijo...

@frankcostinr.
Que denuncie en su día y no tres años después a mala baba

frankcostine # dijo...

Pero lo viste luego no? Lo de que nos metieran 5,también lo dijiste, no? Los dos partidos, estuvieron bien no? Y el del Mallorca? Y que has vuelto a criticar a Valverde a pesar de ello, tambien es verdad, no?
Otra cosa, realmente eres tan tonto,como para creer que eres el unico que supo disfrutar de cruyff o de Guardiola, como entrenadores?

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
La vuestro es tapar el sol con la mano la verdad, lo que digo es que Valverde se equívoco en dejar fuera de la convocatoria a Ricky Puig y meter a Busquets que por motivos obvios no iba ni a calentar.
Hubieron dos jugadas en el Wanda que no hay que olvidarlas que fueron el remate de Firpo al palo de nuestra portería y el remate a bocajarro de Hermoso que Stegen no sabe ni como la saco, en cuanto al partido del Mallorca estuve en mi segunda residencia en Guadalajara y a más de 1600 metros la wifi no funciona bien y no pude comentar, la primera parte un lujo pero me llama la atención que haya que marcar cinco goles para estar tranquilo porque aún así el Mallorca marco dos goles y es preocupante la gran cantidad de goles que se encajan, pero vamos un lujazo la primera parte.

frankcostine # dijo...

Tiene obligación Valverde de poner a riqui puig? yo veo (y veo los partidos del b)a puig verde todavía, pinta bien, pero esta verde. Y aunque segun tú, no se jugara nada en milan, se juega el prestigio y si la cosa se pone fea, yo prefiero tener a Busquets en el banco. Además metio un montón de cambios en el once y tu te fijas en eso?

Anónimo # dijo...

Que coño tendrá que ver la muerte de esa persona en que tú seas un lenguado?ese regate te vas a sacar para salir inmune del lance?
Vaya tío.
Cruifista ? Jajajajajaj amos no me jodas.

Anónimo # dijo...

" que ter Stegen no sabe ni como la saco".
JajajaajJaj que fácil es desenmascararte valenciano jajajajaja esos ardores han debido de ser inaguantables jajajajaja.
Lo dicho....todo un pieza

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Si sacas a Busquets a jugar y ve amarilla se pierde la ida, sabiendo que 2,7 millones es calderilla para el rival da igual el partido, es por ello que podemos y debemos ver gente del filial.
@anonimo142.
Si te quedas más tranquilo sigue insultando son alabanzas para mi y si eres un resultadista y yo cruyyfista esa es la diferencia.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 143.
Pedazo de burro, le pego el balón y fue fuera, y esa suerte no es eterna salvó para vosotros los resultadistas,

Anónimo # dijo...

Ya te insultas tú solito tío.
Aquí está todo escrito.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 146.
La verdad escuece resultadista.

Anónimo # dijo...

13 junio 2015.....14:59
El valenciano le contesta esto a un anónimo.
" Es muy fácil lanzarse contra un jugador cuando sabes que la opinión pública te va a dar la razón por lo que todos sabemos , para mí lo que hace Neymar es espectáculo simple y llanamente , Ronaldinho lo hacía y le aplaudía todo el mundo "
Que decías de escocer?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 148.
Neymar no le llega a la suela de los zapatos a Ronaldinho, dicho esto aclarare que la caverna mucho tiene que ver en las críticas a Neymar.
Por supuesto que es espectáculo ahora bien, la gran diferencia con Ronaldinho es que Neymar en el Barcelona cogía la pelota y siempre intentaba irse hasta de los recogepelotas y Ronaldinho alternaba grandes internadas con grandes pases y perdía muchos menos balones.
No tengo nada en contra de Neymar pero es muy injusto que la mierda del sport este contando cuantos balones pierde dembele y Neymar llegó a perder 600 balones en una temporada (fuente diario marca)
Curiosamente ahora que sale de una lesión y no tiene Toño físico estamos viendo aún Neymar que la suelta de primeras y rompe muchas líneas, gracias a que todo el mundo espera la jugada individual género cuatro ocasiones gordas en el Bernabéu y acabaron empatando.
El gol que marco Ronaldinho al Chelsea bailando al defensa no está al alcance de Neymar sin ir más lejos.

Anónimo # dijo...

Jajajaja joder tío , coño que el que dijo aquello fuistes tú jajaja son tus verdades de hace 4 años a mi que me cuentas jajaja.
Y hay más eh.
Muchos más jajaja

Anónimo # dijo...

Fuente diario marca dice que Neymar en 3 años ganó más títulos , marco más goles y dio más asistencias que Ronaldinho.
También dice que en esos 3 años fue el delantero del equipo que más balones recuperó.
Lo que no dice la fuente de marca , tu fuente y la de los madridistas , es quien era más fiestero y putero , aunque de sobras es sabido que Ronaldinho a las 8 de la tarde ya estaba duchaito y empiltrado.

Pipicucú # dijo...

Que quieren que les diga?
Yo sé que Rakitic fue fundamental en sus primeras temporadas en el Barca...pero el año pasado jugó muy mal y como desganado toda la temporada.
Y ahora anda un poco mejor, pero realmente lo que está haciendo no pasa de mediocre. Una bien y una mal. Poco y nada de aquel volante preciso y elegante de años atrás.
Aunque también es justo decir que en esta primera media hora en Anoeta no se salva nadie.

Daniel # dijo...

cualquier equipo que le pone intensidad al barza lo complica. lo hace parecer un equipo acomplejado, porque es cierto, anoeta es un campo que parece tener una maldición extra, por ende, se va ya acomplejado
pero no tener una respuesta de futbol de visitante ante equipos que de movida te la van a poner jodida, es pura resignación a que con valverde siempre va a seguir igual
por ahi al madrid le meten 5 porque es un equipo igual de acomplejado pero este primer tiempo no me lo trago, es un claro partido de solteros vs casados, o cansados
es lo que hay. pero queda un tiempo, y por ahi se enteran que es importante ponerle un poco de intensidad si los otros ya han gastado buena parte de la suya.
veremos

Pipicucú # dijo...

No se ustedes, pero me pareció mas dudoso el penalty que le dieron a la Real que el que no le dieron a Piqué.
¿Se sabe si del VAR le avisaron al árbitro que revisara y no quiso? O el VAR directamente no intervino??

Vicent # dijo...

Una misma acción, al principio y justo al final, distinta valoración.

Daniel # dijo...

ni el penal de la real fue tan evidente ni por mal de cataratas tras revisar la jugada de penal del barza, porque desde la posición del arbitro no se puede
pero quedarse con esta polémica no sirve, la real mereció mas, jugó mejor y puso mas intensidad
a mi me parece que este barza de valverde no da para mas. lo pongo definitivamente en claro
NO PUEDE CONTRA EQUIPOS QUE LE PONEN INTENSIDAD. HARTO DEMOSTRADO
todo lo que se diga despues es mas de lo mismo. algo tiene q cambiar
se abre una ronda de análisis de los por que

Anónimo # dijo...

Joder Daniel nos acaban de robar el partido en nuestra puta jeta ( se haya jugado como se haya jugado ) y tu pidiendo análisis para putear a Valverde , que por cierto , aún no ha perdido en este campo como entrenador del Barça.
TODOS los equipos que juegan contra el barça lo hacen a la máxima intensidad, TODOS ,pero de toda la vida.
Contra nuestro equipo hay impunidad y hoy a vuelto a demostrarse.

Anónimo # dijo...

Y no me cuadra que un equipo que no puede contra los equipos que le ponen intensidad haya ganado 30 y pico títulos en 10 años.
El valenciano afirma que las 2 últimas ligas ( las de Valverde) fueron regaladas.
A ver si estás.....

Daniel # dijo...

anonimo 157. te pongo en aviso q no soy culé así q de resultados solo hablo cuando se merece
soy fanático del tiki taka, de tener el balón y jugarlo como los dioses, de tener supremacía aún cuando se termine fallando. el día q no vea eso en un equipo al q admiro empiezo a ver otra cosa. o sea, si la mujer se pone gorda no me quedo esperando a que adelgace mientras se atraganta con una pizza
así que abro el análisis para ver como quitar la pizza
saludos

frankcostine # dijo...

Arbitraje mas que sibilino, fallo del bueno de ter stegen, hasta los mejores fallan, y la culpa de Valverde!

frankcostine # dijo...

Por cierto Artur con pulbalgia y dias atras esquiando en andorra, con lo bien que iría tenerlo, para el tema del control en el centro del campo.

Culevalenciano # dijo...

Voy a dar mi opinión, dándole parcialmente la razón tanto al anónimo como a _Dabiel.
Donde lleva la razón el anónimo es en el criterio arbitral, en las áreas en casi todos los córners hay agarrón es, pitar ese penalti no tiene sentido como tampoco lo tiene el no tener el mismo criterio con el de pique hasta ahí toda la razón ahora bien Daniel lo que viene a decir y con razón es que se ve a leguas lo poco que esta trabajado este equipo no es normal que en mitad de temporada no haya un plan definido para sacar el balón cuando el rival te presiona.
Y Daniel decirte que la Real Sociedad muchas ganas pero muy mal en los pases finales, han habido más paradas del portero donostiarra.
Dicho esto Stegen es un porterazo pero tanto el día del Mallorca como hoy ha cometido dos errores gruesos el de hoy injustificable totalmente.

Anónimo # dijo...

No Daniel de resultados solo sueles hablar cuando no se gana que no es lo mismo.
Que seas o no del Barça es lo de menos , aunque a Valverde le atizas como si lo fueses.
Tiki Taka? Osea los años de Pep aquí no?
Pues son ya 6 años que aquello se acabó y seguir queriendo que se juegue a lo mismo es una gilipollez , pues ni es el mismo técnico ni los mismos jugadores y lo más importante , que los rivales de vez en cuando consiguen que no se juegue .
Ah cuando la mujer se pone gorda , se lo come uno con patatas y si la quieres ver en " plenitud" pues a tirar de hemeroteca .

Pipicucú # dijo...

El error es de Ter Stegen...con el diario del lunes. Veo unos cien partidos al año, y no recuerdo uno donde un centro atrás tan previsible cruce el área chica sin que intervenga ningún defensa. Donde estaban todos, si el que marcaba al que tira el centro era Rakitic (que para variar no llega a bloquearlo)?
Con todo lo que ataca el Barca todos los partidos, cuántas veces un centro de esos los tiene que cortar el portero? Respusta: prácticamente nunca. El 90% de las veces rebota o la rechaza un rival.
Sí, error de Ter Stegen, de acuerdo.
Pero esa defensa, madre mía!!

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Es un error mayúsculo y garrafal de Ter Stegen, no puedes jamás palmear un balón hacia el centro, siempre hacia los lados y en esa jugada de lógica debe de dejarla pasar porque solamente estaba Alba detrás, después vuelve a hacer otra gorda con la suerte de que la despeja la defensa, hoy no ha sido precisamente el día del Alemán.

Pipicucú # dijo...

CV
No puede dejarla pasar, como iba a saber que no viene un rival del otro lado.
Ya te acepté que fue un error, es obvio. Que mas quieres que diga, que lo fusilen?
Puestos a acusar, me parece peor error el de Busquets, dejando al equipo 1-0 abajo a los 10 minutos, haciendo un penal innecesario, infantil e irresponsable frente al árbitro.
Jugada dudosa y el árbitro un delincuente, sí. Pero vaya tontera.
Si vamos a acusar así, digamos todo.
La de Stegen al menos fue un error imprevisto e involuntario.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
El ABC de la portería es claro no puedes despejar hacia el centro siempre hacia los lados, viendo la velocidad de la pelota era imposible que llegará un contrario, solamente estaba Alba y se vio de principio.
Penaltis como el de Busquets hay en cada partido y en cada córner por tanto lo lamentable y lo que no es normal es que el árbitro se moje en esa jugada y en la de pique no.
Para decirlo todo Busquets se lleva todas las críticas cuando hoy Rakitic ha Estado ostensiblemente peor, yo me río de ciertos comentarios de los diarios catalanes, a Roberto hay que agradecerle las ganas y tesón que pone, pero a la hora de profundizar da ganas de llorar en la primera parte ha tenido dos pases fáciles para dejar a Suárez y Griezmann solos y lo falla y luego hace mal a la vista que no es capaz nunca de jugarse un uno contra uno o sacarse un centro lo suyo es tirar el balón para atrás.
Me sorprende también con una real Sociedad cansada no sacará a Fati para intentar profundizar más.

Daniel # dijo...

muchacho, que no es necesario ir al ultimo cajón de la hemeroteca. encima y fresquito está el partido contra el valencia sin messi ni suarez
presión alta, posesión, intensidad, es justamente lo que hizo la real sociedad. sumarle el tiki taka significaría un 70% o mas de control
para eso lo trajeron a arthur, porque se parecía a xavi, así que no me vengas que se quiere dejar el estilo
la medular del barza se ha cambiado muchas veces, que se yo si hay inconvenientes físicos pero eso no trae automatismos ni tampoco una linea de juego reconocible. quizá la idea de valverde sea mas polifuncional e incluso con cambio de esquemas, cosa que ya se vio, pero el resultado en las estadísticas del juego de visitante es penosa
y por si no fuera poco, messi rinde en modo et cuando el equipo está al tope y dominando en los 3/4 contrario, de otra forma cae en su rendimiento e incluso en la apatía, se desconecta
quedate con la gorda, yo voy a seguir señalando lo que me parece debería ser la constante en el juego

Daniel # dijo...

lo del VAR es inadmisible. era una jugada para reveer. de a poco se va a ir desvirtuando si no hay un protocolo mas preciso para este tipo de acciones o va a traer injusticias.
por otra parte los jugadores deberían cuidarse mas
por esta razón me parecería justo tal como sucede en la NFL que la jugada pueda ser desafiada cuando el jugador está convencido al 100% de que existe una falta
estoy coincidiendo con el valenciano, aunque a veces creo q los detalles muy minuciosos de una jugada como la del gol a ter stegen no sirven para juzgar tan severamente, igual el debate es válido

Anónimo # dijo...

Daniel , nadie ha dicho que se quiera cambiar el estilo.
No seas MENTIROSO muchacho

frankcostine # dijo...

Aqui lo que ocurre, es que cuando empata o pierde el Barça, si no matas a Valverde eres un resultadista, pero cuando se gana,a callar o a quejarse de gilipolleces, como la de Busquets en el banquillo el dia del Inter.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Voy a contestarte a dos cuestiones, un jugador de fútbol ante que eso es una persona, y si tiene dos o tres días libres puede hacer lo que le de la gana, y digo yo tanto que defiendes a Valverde decirte que en este caso Arthur Melo padece una lumbalgia no estaría de más mandarle a los médicos de Brasil un parte para que lo desconvoquen y no juegue esos amistosos.
En cuanto al partido se evidenciaron tres cosas, la fragilidad defenSiva de la Real, el nulo trabajo del juego blaugrana y el mal momento de Ter Stegen y eso es criticable y lo del juego es gracias a este entrenador que tanto defendeis de mal en peor.

frankcostine # dijo...

Arthur tiene pubalgia, no creo que irse a esquiar sea lo mas conveniente. acusas a Neymar de poco profesional, a mi me preocupa mas la profesionalidad de arthur, que esta en mi equipo. Dos fallos puntuales sean de quien sean, no constituyen una mala racha, sino solo eso, dos fallos puntuales. El entrenador es el mismo que ha ganado dos ligas en dos años, y que recientemente gano en el Wanda y en San Siro. pero si empatan en Anoeta, un resultado,que por otra parte, entra dentro de lo posible, se desata el ¡A POR VALVERDE!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Antes que un futbolista es una persona, y una cosa es pasar un día libre con la familia esquiando que estar siempre de fiesta y puterio como Neymar.
No es cuestión de defender ni atacar a nadie simplemente que cualquier equipo compenetrado a la hora de presionar nos roba el balón eso es porque falta mucho trabajo, si vas a jugar a verlas venir al menos trabajalo en los entrenamiento que para ello estan.

Anónimo # dijo...

@ Frankcostine

... a tu ultimo comentario también sumale que con Valverde, el Barça... nunca perdió en Anoeta...

Daniel # dijo...

el ser anonimo y seguir así demuestra la pereza de este tipo de sujetos para ser participe de este blog
esa misma pereza se traduce a la forma de pensar y elaborar argumentos. es lógico pues que lo sean para exigirse y exigir ver resultados en el juego y por eso vienen comentarios tan elementales como "valverde nunca perdió en anoeta" yo les agregaría porque tengo un ataque de cinismo "y la verguenza a nivel partidos claves no puede ser comparable a lo q suceda siempre en anoeta"
se equivocan de blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

El árbitro del VAR ayer mostró la patita merengue en el penalty catedralicio a Piqué, de la misma manera que el árbitro sobre el terreno la enseñó en la nimiedad de penalty pitado a Busquets. La mafia arbitral sigue siendo megengue

Daniel # dijo...

el madrid es un equipo picapiedrero. ramos diciendo al final que "hay que seguir en esta linea" (?!!!)
no se, puede que pase cualquier cosa el miercoles porque enfrente hay un ejercito de zombies que tienen una capacidad para persistir q es inigualable
no hay otra forma q arrasarlos en futbol para que se den cuenta q esa linea de juego solo sirve para la champions donde solo hay 7 partidos, pero como el barza no está dando la idea de una identidad clara, no me animo a pensar como va a encarar ese partido.
será mas conservador? tendrá un esquema diferente? apelará a la experiencia de los rakitik y vidal?
todas esas cuestiones las vi resueltas jugando como visitantes pero no de local. espero q siga igual y el barza salga a ganarlo. estar empatado me parece mejor resultado para el planteo y despejar esas cuestiones ya que no hay ninguna ventaja q defender

Pipicucú # dijo...

Daniel
Yo creo que Valverde sale siempre a ganar los partidos.
El problema es que cuando se encuentra con un rival como ayer la Real Sociedad, no sabe que putas hacer.
Por cierto, en ese partido (lamentablemente) vi al Barca más parecido al Real Madrid que nunca: rival que te planta cara, te domina, y al que casi le ganas con un par de arreones y la pegada de los de arriba.
Faltó que pitaran el penalty decisivo al final, pero está claro que eso solo ocurre con ellos.
Como sea, el Real Madrid me parece ganable, aunque apuesto a que Zidane va a salir con todo a pretender asaltar el Camp Nou. Creo que es un partido muy imoortante para el prestigio de Zidane y va a ir con todo. Es una percepción.

De todos modos, más que el Madrid me preocupan los dos o tres equipos de Champions que parecen tener una dinámica superior y a los que en algún momento habrá que enfrentar si se aspira ganar la UCL. Como el LIV, PSG o Bayern, por ejemplo.
Pero en fin, por ahora a pensar en el Madrid y en el rival que toque en el sorteo del lunes.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
El problema de Valverde es que es un entrenador mediocre de mitad de tabla para abajo.
Puedo entender que con lo accidentado de la pretemporada y las lesiones de las primeras jornadas falte ritmo y se pase mal, lo que ya no sufra es que cada partido es lo mismo dejarse dominar para ganar por la pegada.
Este señor demuestra que para nada estudia la forma de jugar del rival, Messi y Suárez y ter Stegen acostumbran a salvarle el culo.
En cuanto al Real Madrid es mas de lo mismo un equipo cuyo mediocampo únicamente aguanta media hora (Kroos y Modric) y una forma de jugar un tanto peculiar de bombardear al contrario a centros a decir verdad si el Valencia hubiese tenido un mejor jugador que Wass este partido no se le escapa.
Para el miércoles lo de siempre encomendarse a los tres de siempre porque inventos o cambios tácticos de Valverde son imposibles.
Por cierto Frankcostine y el anónimo ya podrían escuchar los videos de blogueros culés aprenderán de fútbol.

Daniel # dijo...

Pipicucu. puedo ensayar algun tipo de ideas de por que el barza pasa por esos partidos donde el rival luce superior, cuando los casos mas sonados son la roma y el liverpool
digo, puede ser la preparación mental para encarar el partido. dije antes q estar mentalizados para no ceder en intensidad lleva a una inercia mental y de paso posicional. antes al barza de guardiola también lo presionaban al principio y la pasaba fatal, pero de a poco revertían la dinámica
ese barza arrollador se vio jugar de local con varias goleadas y luego desaparecer al siguiente de visitante
valenciano, yo escucho a mr seitan y victor palacios, no me da para otros youtubers pero acepto recomendaciones. es preocupante q un capitan salga a decir q van en la linea correcta. supongo q debe ser demagogia porque no creo q el aficionado madridista guste mucho esta linea, y celebro que haya mayorías de cules que sean críticos y no queden en el resultadismo

frankcostine # dijo...

Culevalenciano, yo a mi edad ya tengo un criterio propio,basado en años viendo futbol, no se me ocurriria ir repitiendo lo que dicen otros, como un lorito, y menos en el criterio de gente, capaz de opinar según convenga, para conseguir mas seguidores/suscriptores.

Anónimo # dijo...

Daniel ya te ha vuelto a dar el ataque de todos los años con los anónimos?
Te lo voy a poner igual de clarito que el pasado año y el otro y el otro.
Soy anónimo por qué me sale de la polla.
Clarito no?
Entras a un blog de un equipo que ni es el tuyo , que ni incluso sabes escribir su nombre , a decirnos cómo tenemos que jugar y que tenemos que decir.
Que coño hablas de cinismo chaval?

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
No se que edad tendrás ni me interesa pero decir que este Barcelona no juega una puñetera mierda no te orecisamente para tener más seguidores más bien perder a seguidores que piensan como tu.
Fíjate que puedo entender que haya ratos que el rival domine y más la Real sociedad que tiene buen gusto por el balón y otra cosa es que sea prácticamente hasta que las fuerzas dicten sentencia.
Para ellos hubiese sido más fácil culpar al árbitro del Var el madridista reconocido de Gil Manzano.
Pero no no hace falta ser un bloggero para darse cuenta que tácticamente este equipo no está trabajado es decir al menos si traicionas el cruyygismo trabajalo en los entrenamientos que para algo están.
Ustedes dos dicen es que Valverde no pierde en San Sebastián teniendo a Messi, Suárez y Griezmann que menos sobretodo viendo que la Real Sociedad defensivamente es muy blanda .

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Cuando intentes atacar hazlo ordenadamente en el teclado argentino no existe la c trencada como en un móvil tampoco.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Las dos hostias más grandes fueron Roma y Liverpool donde se vio al cien por cien la incapacidad de este entrenador para un equipo grande, los jugadores tuvieron culpa pero ni la mitad que su entrenador, yo escucho a Serían, Mancuer y Zerf y por cierto parecen clones porque dicen lo mismo.

Anónimo # dijo...

Vaya valenciano entiendes de todo campeón , lo que se está perdiendo el marca contigo.
Y si no tienes nivel ni huevos para llevar un debate con nadie ten la decencia de no meterte donde no te llaman y mucho menos decirle a nadie como tiene que atacar cuando tú vives de eso , tontorrón.
Y ahora sigue con tus remalazos,de entrenador, de periodista o de bloguero y de puteador cenizo que es para lo único que vales por aqui

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Buena autodefinicion ni yo mismo lo hubiese echo también, por cierto te tengo que si insultando te sientes mejor no tengo ningún problema en que me insultes en todo caso te defines a ti mismo como persona, los que no admitis debates sois vosotros los quedabienes resultadistas.

Anónimo # dijo...

Resultadistas ? jajaja.
3-12-2015....un anónimo le dice al valenciano " valenciano la liga aún no ha acabado , sufrirás "
Y este le contesta " que me quiten lo bailado con dos tripletas y un sextete".
2 de 2 chato.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Quien tiene aquí el nivel? Resulta que no tienes argumentos y recurres a leer posts de hace mucho tiempo, vamos que das el nivel. .
Todavía recuerdo la retaila de insultos a Luis Enrique por ser un entrenador que se encaraba con la prensa, por cierto por cosas de la vida es ahora el seleccionador nacional.
Un entrenador como era el caso de Luis Enrique no puede hacer milagros si los jugadores no están de acuerdo con el, en el caso de Valverde se ve a la legua que es un pelele de la Directiva y jugadores y que no tiene agallas de tocar a las vacas sagradas.
El miércoles el clásico y la apuesta de Valverde ya la conocemos, la inspiración en ataque de Messi y Suárez y que Ter Stegen parezca Spider-Man.
Es un entrenador que no sabe minimizar las virtudes del rival ni potenciar los defectos.

frankcostine # dijo...

Valenciano
Sobre los jugadores que manejan a Valverde, te debes referir a Messi. Por lo tanto si el Barça juega mal es culpa de Messi, no? Ya que es un pelele en sus manos.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Hay un jugador que haga lo que haga, duerma las horas que duerma, que se va a la Copa Davis y es titular y hay otro que juega por encima de la competencia aunque este año no está ni mucho menos en forma
En cuanto a Messi y Suárez es lo de siempre intocables e insustituibles no vaya a ser que descansen diez minutos o sean suplentes en algún partido.

frankcostine # dijo...

Entonces, entiendo por tu contestación, que jugamos tan mal por culpa de ¿Messi, Suárez, Piqué y por supuesto Sergi Roberto?

Culevalenciano # dijo...

@frankcostine.
Veo que no lo pillas, en un equipo es obvio hay jugadores más importantes que otros y que por lo general tendrán más minutos y titularidades dentro de unas normas internas.
Dos se juega mal porque este entrenador para nada estudia cómo juega el rival, su táctica es la ya mencionada la inspiración de Messi y Suárez y que Stegen sea Spider-Man.
Y has cometido un error el juega que juega pese a no estar en forma no es Sergi Roberto sino Jordi Alba y cuatro el otro dia se vieron todas las limitaciones de Roberto una trás otra.

Anónimo # dijo...

Pues el nivel lo tengo yo valenciano o no te ha quedado claro con los post....TUS POST , no lo olvides.
Pensaba yo que darías una explicación lógica , o de las tuyas al menos , de eso del resultadismo y más cuando te pillan con el carrito , pero no , ahora sales con LU.
Y me asusta por qué veo que ya no te acuerdas lo que dijistes , durante años , de el.
Si quieres te adelanto algo campeón.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Dos cositas ni yo ni nadie nos acordamos de comenntRios de hace cuatro años donde por cierto la situación era distinta.
Dicho esto en cuanto a nivel y conocimientos futbolísticos no me llegas a la suela del zapato.
En aquellos tiempos estaba el que es ahora seleccionador y gracias a tocarle los cojones a las vacas sagradas se logró un triplete que con el tiempo se ha demostrado que fue contraproducente de no haberse conseguido ahora bartonto no sería el presidente y Valverde estaría en el paro o en el Bilbao.

frankcostine # dijo...

Eres el unico cule que quiere que el Barça no gane, ahora sales con que el triplete fue contraproducente, eres de traca!!!!

frankcostine # dijo...

¿A que vacas le toco los huevos luis Enrique?

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Si entendieras algo de fútbol y estuvieras viendo la caída de calidad en nuestro juego lo comprenderán, y dos no quiero que pierda y culés como yo cruyyfistas hay muchos y no resiltadistas como vosotros.
Entiendeme hay partidos que hay que ganarlos como sea(Wanda, Bernabeu) pero el resto hay que ser superiores y dominar y crear más ocasiones que el rival que no es el caso.

Culevalenciano # dijo...

@frankostine.
Te acuerdas de la alineacion del historico partido de Anoeta, entre otros Messi, Neymar, Rakitic y Piqué se quedaron en el banquillo te parecen pocos?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain