miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL BARÇA, EN CAÍDA LIBRE

Esto tiene pinta de "tormenta perfecta" engullendo al Barça. Y es que, cuando dejas degenerar una situación durante años, acabas descompuesto. Y ha bastado escasamente un trimestre para empezar a notar un desagradable olor a muerto. Porque el equipo huele a cadáver, lo diga Piqué o su prima.Y el origen del desastre viene de Bartomeu, que cometió un atentado de lesa estupidez al no cesar ipso facto a Valverde en Roma. Ahí está el germen del cáncer. Porque renunciar al fichaje de un entrenador con carácter para hacerse respetar y renovar puestos clave del equipo, es un pecado mortal cuyas consecuencias sólo han podido maquillarse con Messi, a base de Ligas y Copas, que no de Champions. Pero si ese proceso de deterioro, además, lo culminas con la estupidez de fichar a Griezman en vez de repescar a Neymar, y lo haces traicionando lo prometido a Messi, pues la cosa ya se hace ingobernable, porque sigues teniendo un inútil a los mandos como Valverde, y eso, con un Messi apático, es letal. Y estamos viendo las consecuencias de esas dos puñaladas a la filosofía del club: mantener a Valverde, y fichar a Griezman. 

El Txingurri lleva tatuada en la frente la frase "I do not disturb", o sea, ni se plantea mover la silla a jugadores que ya se saben titulares, aunque parezca que juegan para el rival a ratos. Véanse los "recitales" que nos está regalando Piqué últimamente. Pero es que además, Valverde se ha demostrado absolutamente incapaz de armar un centro de campo solvente, o sea, un esquema de juego eficaz y que no insulte a la historia del Barça. Esa inanidad como director técnico, le hace cometer auténticas burradas en las alineaciones. El tipo no tiene problema en calzar a Sergi Roberto de 2 y, por el mismo precio, joder a Semedo pasándolo a la izquierda. O sea, se carga ambos laterales por el mismo precio, que hace falta ser atontao. Y esa obsesión con el canterano le empuja a "rotar" muchas veces en el medio campo, comprando muchos boletos para palmar fuera de casa, y consiguiendo que no haya manera de que tíos como Arthur se acaben de sentir titulares nunca. O que, seguramente siguiendo órdenes de arriba, se putee a un Rakitic que, en condiciones normales, sería titular en cualquier once. Súmale a eso que Ernestito renuncia en muchos partidos a sacar al único velocista que tiene en plantilla: Dembelé, y la fórmula te da un resultado fijo: o te salvan Ter Stegen y Messi, o no ganas ni a las chapas.

Pero hete aquí que estamos ante una pelea de enormes dimensiones, pues Messi no traga un fichaje como el de Griezman pues no le aporta nada y encima ha sido el tapón de Ney. Y por otra parte el atolondrao de Bartomeu, no puede consentir que se putee demasiao a su fichaje estrella, pues retrata su ridícula y ruinosa decisión. Por tanto, la foto que se me antoja hoy en día es la siguiente:

Bartomeu está acojonao pues Messi no le perdonará jamás lo de Neymar, o mejor dicho lo de Griezman. Messi, aunque si puede siempre generará goles, responde a ello ignorando al francés y jugando en plan apático, o sea, "ya que me han jodido el equipo que yo quería, pues correré lo justo, cuando y como me dé la gana. El equipo tendrá que ponérmelo fácil, porque es el equipo del presi, no el mío".  Y cuando Leo se pone medio pasota, hay más gente en el vestuario que hace mucho que se cree con el derecho a lo mismo: Piqué, Busquets, Alba, Suárez... Como quiera que a todos ellos se la refanfinfla Valverde y Barto, pues el tema está a la deriva.

En su momento, tipos como Xavi o Puyol eran muy respetados y no había lugar al abandono. Hoy, estamos ante el craso error de no haber ido renovando o, al menos, apretando las clavijas de verdad a los que se levantan felices de su titularidad garantizada. Y sobre todo, estamos ante el delito de haber traicionado, con nocturnidad y alevosía, el estilo de juego que llevó al Barça a la cima del mundo. O sea, el juego de posición y el pressing alto. Eso requería chapa y pintura cada año y, en vez de eso, se nos condena a aguantar a un "jefe de taller", Valverde, al que no le hace ni puto caso nadie porque es absolutamente incapaz de pillar siquiera una llave inglesa para apretar una tuerca.

El partido contra el Dortmund marcará probablemente la temporada. Y si no, será el de Milán. Ambos dos están en chino hoy por hoy. Uno no sabe ya si es mejor que explote todo para dar un giro radical. Pero tengo claro que zoquete Valverde y el grupito de caciques del vestuario se tendrían que autoimponer algunas cositas para no hundir definitivamente al Barça en la miseria. Por ejemplo:

- Sergi Roberto debe ser el jugador nº 15 o 16 siendo generosos
- Umtiti o Todibo deben sentar a Piqué hasta que se centre en el fútbol
- El suplente de Alba es Junior, y si no, es preferible poner ahí a Umtiti, Lenglet o hasta Carles Pérez.
- Arthur debe sentirse titular indiscutible, como De Jong. El otro puesto, a lucharlo entre Rakitic, Busquets y Vidal.
- En delantera SIEMPRE debe estar Dembelé. Es un cabra loca, pero genera destrozos en el rival.
- Si no está Dembelé, Fati debe salir, Sin velocidad arriba no vamos ni a recaos.
- Y si no se va a poner a uno de estos dos, es preferible sumar un 4º centrocampista, pues Valverde no va a tener webs de apostar por un cambio de esquema, por ejemplo a un 4-2-3-1.

Como me temo que el Txingurri ni se plantea acometer nada de eso, pues la verdad es que lo veo chungo no, lo siguiente. Y con Messi medio pasota, la temporada puede ser un suplicio. Ojalá rectifiquen todos. Plantilla hay. Así sea.

55 comentarios:

Vicent # dijo...

Esperemos que así sea.

Daniel # dijo...

he intentado recabar toda la info posible respecto al momento actual del barza y llego a estas conclusiones
mala politica de fichajes: han traido a jugadores como griezma y junior firpo sin tener la complacencia al parecer del técnico ni los referentes del plantel (exceptuando pique). se puede decir cualquier cosa de valverde pero la responsabilidad de la dirigencia es inobjetable. digo la dirigencia e incluyo a pique como director de relaciones públicas de celebrities del club barcelona
mala gestion de la plantilla: sentar a arthur, dembelé y a tantos otros de forma sistemática. hacer cambios incomprensibles como de semedo al otro extremo. con una plantilla larga y de buenas promesas como todibo, relegado jugar escasos minutos, resiente los incentivos en cualquier jugador.
solo por esto valverde debería ser cesado en cualquier insitución deportiva que tiene una linea coherente de fichajes. como no la hay, pues vemos pasar a los malcoms o cuotinhos sin trascendencia alguna
clara definición del estilo: esto condena definitivamente a valverde, pero también a los referentes como messi que ha sostenido a este hombrecillo de manera condescendiente. el estilo requiere de la preparaci´n física apropiada, y con ello la concentración y fluidez en el juego, que hacen del futbol un arte mayor
dirigencia, cuerpo técnico y jugadores deben estar en sintonia, porque partidos como con el valencia pueden volver, pero tienen q asumir el compromiso de recuperar el estilo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Totalmente de acuerdo Daniel, incluido lo de Messi, que ha permitido tirar a la basura varias Champions por no exigir un entrenador con personalidad bien fuerte

Hector # dijo...

La amistad Suárez-Messi me parece tóxica para el equipo. Messi es un genio pero no concibo que, si tanta mano e influencia tiene en el equipo, no haga algo por el bien común. A veces parece que no se la quiere dar a Griezmann como también me parecía que no se la quería pasar a Alexis Sánchez, por ejemplo. Cobra una cantidad de pasta mareante e indecente se mire por donde se mire como para no dejarse la piel en la cancha independientemente de que le salgan las cosas o no. Puede no salirte pero, al menos, lo intentas siempre. Y lo mismo para otros como Pique, Sergi Busquets, etc. Ya tienen una edad y hay que dosificarse pero, con todo, muchas veces están desenchufados y apáticos. Son multimillonarios y lo han ganado todo. El cancer con patas que es Valverde no les mete presión ni tiene huevos de sentarles cuando toca pero también muy mal Messi en eso por mostrarse tan sectario con el uruguayo y hacer pucheritos por no estar su amigo Neymar en vez de Griezmann (que nunca tuvo que venir, por cierto). Es problema de entrenador y de directiva (Bartomeu horrible) pero tb de unas vacas sagradas egoístas, mal acostumbradas, estómagos agradecidos y con un orgullo fuera de lo común. Pinta mal, la verdad. Menos mal que tampoco están bien ni el Real ni el Atlético. A Sergi Roberto es que ya le voy a coger hasta manía y todo y mira que el chico no tiene culpa aunque no de la talla pues es Valverde el que le saca. Pique se está riendo del Barcelona en la puta cara y nadie le frena. Hace tiempo que parece más un empresario u hombre de negocios que un defensa central de alto nivel y, como dice Carlos, uno de los peores jugadores altos de cabeza que he visto en mi vida defendiendo. Dembele tiene algunos cables rotos en su cabeza pero debería jugar más. Me extraña que nadie logre ponerle en su sitio. La maldición de Suárez a domicilio en Champions es para hacérselo mirar y, aun metiendo en Liga, es intrascendente si no marca goles pues pierde un balón tras otro (esto tb le pasa a menudo a Cristiano Ronaldo). En definitiva, que pintan bastos y que si Messi tiene tanta influencia como se dice ( que parece que si) ya podía usarla para hacerle justicia a su amiguito charrua . Con su beneplácito, entonces Valverde si tendría cojones de sentarle de una puta vez. Pobre De Jong, por cierto. No sabe dónde se ha metido. Ya se está contagiando el chaval.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Absolutamente de acuerdo Héctor

Anónimo # dijo...

Joer , no le llegaría ni al tobillo a los del chiringuito.
Vaya manada de zorrunos ventajistas que habéis quedado.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 6.
Porque nos llamas zorrunos? Ir en estos momentos de líder es circunstancial y es, más cada vez las sensaciones son peores, el otro día para mi es la gota que colma el vaso, puso a jugar a Alba lesionado y no tuvo ni la decencia de mirarse los videos del equipo contrario.
Este hombre han reconocido en rueda de prensa que no habla con los jugadores y no le importa nada la preparación física, que mas tiene que hacer o decir para que Bartomeu lo eche? Realmente alucinante.
@carlos.
Clamas por Neymar un saco de lesiones y de toxicidad maxima realmente vergonzoso y otra cosa a Firpo lo trajo Valverde para destrozarlo ni más ni menos

Mariano # dijo...

El mejor equipo del mundo, la brillantez del deporte, cuatro golillos y punto. Hacia la catorceava.

frankcostine # dijo...

Si que hay ventajismo si, y ganas de disparar siempre a los mismos.hoy por ejemplo, el rato que segi roberto ha jugado de mediocentro, no lo ha hecho nada mal.

Pipicucú # dijo...

Madre mía, Messi.
Y pensar que Griezmann es campeón del mundo.
Para lo único que sirve que jueguen juntos es para poner a cada uno en su sitio.
Lástima nunca haya compartido equipo con el cazagoles de Madeira. Tal vez hubiera sido un aceptable partenaire de Messi.

Vicent # dijo...

Y el día que por edad no juegue el rosarino...

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Ventajismo el vuestro cuando la primera parte de Valverde y el equipo es para miciar y no echar gota este equipo es Messi y diez más por desgracia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Valverde es una desgracia para la historia de este club. Su fijación con Sergi Roberto es para psiquiatra, y por cierto hasta que no se lesionó Semedo y lo apartaron como estorbo que era, el Barça no empezó a rular algo en cuanto a dominio del espacio.
Griezman no es jugador de élite, se pongan como se pongan.
Que Dembelé no sea titular indiscutible es para matar al que yo me sé. Eso está perjudicando a Fati, que no deja de ser un niño prodigio, pero un niño. No creo que deba ser titular aún, y si sienta a alguien debe ser a Griezman.
Por supuesto, el Txingurri es especialista en hundir la moral y la confianza a jugadores que, con cinfianza, serían claves como Semedo, Arthur, Dembelé o Rakitic. Incluso a Vidal le va a volver loco.
Lo dicho, una desgracia.
De Messi para qué hablar. Todo depende siempre de que a Messi le apetezca más o menos rato. Pero no olvidemos de que un equipo grande jamás debe depender del balón parado.

Daniel # dijo...

ayer estaba viendo un video de messi entrando a los vestuarios y saludando a todos en su paso. la toma era hasta diría cinematografica. era un plano frecuencia sobre él y su torso desnudo tatuado donde saludaba al resto de sus compañeros a su paso. parecía el heroe de la pelicula "300". el heroe espartano, el heroe por antonomasia, la figura individual y mítica que libera a su pueblo del asedio enemigo.
what a fuck!!
que está pasando en el club barcelona?
esa filmación fue a proposito y bien realizada. intenta resignificar y ensalzar la imagen del heroe. por debajo de él solo hay arietes. no menos significantes fueron las declaraciones de este tipejo a cargo del equipo: "cualquier equipo debe jugar para messi"
(?!!)
stop! paremos rapidamente todo esto. el futbol es un deporte de equipo. todos importan. si que hay referentes y grandes jugadores que hacen historia: messi, maradona... cruyff... pele
ni pele ni maradona ganaron solos los mundiales. fueron el estandarte y verdaderos heroes (se hizo un documental con ese título) pero el resto no fue menos. son muy importantes, destacables, pero no olvidemos, la pelicula se llama "300"
estamos tan enlodados con mitos y peliculas de marvel que resaltan hasta el hartazgo el caracter mesianico del protagonismo individual que nos la terminamos comiendo, con popcorn.
NO
el mejor barza no es el de messi, es con messi, así que si no se revierte esta estúpida idea del heroe supremo, por encima del resto de los integrantes, yo creo que el estilo va a desaparecer por completo, porque antes que la intensidad, la posesión y el pressing alto existe la conviccion de una idea en que todos colaboran para realizarla y están plenamente consciente que cada uno hace lo suyo con total compromiso y con ideas bien claras. algo de lo que valverde carece y es por eso que vemos este declive insoportable en el futbol, y me alegra saber que ya la mayoría no lo aguanta, con un 4-1!

frankcostine # dijo...

Veo mucho cenizo, yo hoy y a pesar de que la cosa no va bien, apuesto por este barça. otras veces hemos arrancado muy bien y al final ha venido el bajón. hoy mas que nunca forca barça!!!! por cierto había quien decía que messi estaba apático, parece que se le ha pasado, no?

Anónimo # dijo...

Pues claro que dembele debe ser indiscutible , solo hay que ver los dos últimos partidos , donde queriendo hacer tantas ruletas acabo inventando la .....piruleta.
Pero como bien dice el que más sabe de esto por aquí , ES MEJOR QUE NEYMAR POR QUE LE PEGA CON LOS DOS PIES.
Y sin ponerse colorado.

Anónimo # dijo...

Jajajaja para que el otro día se ganó por qué se lesionó semedo
Y el pieza dice que la obsesión de Valverde con el canterano CATALAN , es de psiquiatra.
Y el tuyo con el portugués no.

Culevalenciano. # dijo...

@anonimo.
Neymar en estos momentos es un ex-jugador el puterio y las fiestas han terminado con el y va de lesion en lesion, todavía este año no ha debutado en champions.
Dembele evidentemente tiene un problema en la cabeza y otro que no se le perdona para nada lo que costo el año pasado sin tener el beneplácito de nadie marco 15 goles lastima de la lesion el día del Leganés en el Camp Nou y la lesion por culpa de valverde del día del Manu.
El problema de este Barca es tener aún pelele sin personalidad de entrenador que lógicamente es el. Escudo protector del inútil de Bartomeu sino ya estaría fuera.
El otro día se gano gracias a Messi y eso no es garantía de nada no siempre Messi tendrá su día hay que acompañarlo.

Culevalenciano. # dijo...

@anonimo 16.
El partido del otro día fue una verdadera mierda y tuvo bastante que ver el cambio de posición de Roberto que por cierto no tiene defensa para nada pero he de reconocer que sin Messi estaríamos peor que el Leganés próximo rival

Daniel # dijo...

@frankostine. el optimismo y el pesimismo es un defecto de la voluntad. aqui hablamos con argumentos. los debates se hacen con argumentos. para eso se inventaron los blogs. el aliento va mejor en las gradas. así q te aliento a opinar con argumentos. ja

frankcostine # dijo...

Sobre los argumentos te puedo decir lo mismo, según muchos valverde es un retrasado que no tiene ni idea de nada, eso como argumento es bastante pobre.Aqui hay muchos que se las dan de saber mas que el,pero desde el sofá de casa, esto solo pasa con la profesión de entrenador o politico. A mi valverde me la suda y quiza tal y como acabó la temporada deberia haberlo dejado, aunque lo del Liverpool no fuera culpa exclusivamente de el, pero para evitar el linchamiento debería haberlo dejado.
Pero el que esta es el, y el que sabe como esta cada jugador (menuda pretemporada hemos hecho) es el. Estoy seguro que se mejorará y que mucho de lo que ocurre es un problema mental. Aparte de que hay que acoplar ciertos jugadores, a veces hasta de jong con lo bueno que es, toma decisiones equivocadas, conducciones excesivas etc, pero si no lo pone no se adaptará, y con griezman lo mismo.pero lo de Dejong resiente mas al equipo, por ser la zona del campo que es.
Pd: lo he escrito con el movil, espero que se entienda.

frankcostine # dijo...

Mi optimismo se basa en lo escrito antes y en que estos tios aún saben jugar. Un saludo y evitar un poco el pesimismo tampoco está mal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Coincido con la posibilidad de que reaccionen los jugadores. Pero el hándicap de Valverde es muy grande

Daniel # dijo...

aqui todos opinamos desde el sofa de la casa, es otra de las cualidades de un blog. somos o no expertos de acuerdo a lo que creemos de nosotros mismos. nadie da un certificado para opinar. y del debate se llega a fijar ideas o posiciones que cada uno cree. chocolate por el descubrimiento!
jugó bien el barza contra el valencia sin messi? Si, un hecho
está jugando el barza mal fuera de casa? si, y ademas pierde y lo dominan
con guardiola pasaba algo similar tras una o dos jornadas? no
con valverde eso está pasando seguido y mas con rivales q se saben fuertes? si
ergo, si yo me hago esas preguntas y puedo responderme si se está en condiciones de volver a jugar bien, pues es SI
pues entonces tanto dirigencia, cuerpo técnico como jugadores tienen la responsabilidad de jugar bien, luego ganar. porque con un 4-1 la mayoría no estaba conforme. sea quien sea el responsable, para mis son todos los mencionados, deben estar en sintonía con una idea. si esa idea no es la del estilo q lo llevo a la cima del futbol mundial en la historia, pues habrá q aceptar q se terminó un ciclo y yo me quedaré viendo got talent burquina faso porque no soy cule, y no me permito aburrirme

Pipicucú # dijo...

Valenciano, el partido contra el Celta cambió con los dos goles falta de Messi.Qué Semedo, Roberto ni ocho cuartos.
Recién ahí, con dos goles de ventaja y el mazazo que significa para los rivales jugar contra Messi inspirado, se jugó mejor con algo de superioridad.
Sin esos dos toques de magia, el partido era otro fiasco en juego y posiblemente en resultado.
El peor error de Dembelé fue fallar el cuarto gol contra el Liverpool que (cuándo no) Messi le sirvió en bandeja para liquidar la serie y le pegó como mi abuela con el bastón. Un ridículo que costó una Champions. Ni más ni menos. Una Champions que tanta falta hacía.
Dembelé va a tener que hacer bastante más que gambetear en círculos y mirar con cara de degollado para pagar semejante burrada.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Te recuerdo que pese al error de Dembele habían tres goles de diferencia por lo tanto es de no saber culpar al Frances el planteó de Valverde en ambos partidos es para retirarle el carnet de entrenador y que me dices de la 'exhibicion' de la en Anfield vamos que lo tuyo es ventajismo

Culevalenciano # dijo...

Quise decir exhibición de Alba en Anfield

Anónimo # dijo...

Cómo dice el que sabe de fútbol , o uno de ellos , Neymar es un putero y fiestero.
Eso sí cada mes baja a Barcelona a darse un festival y SIEMPRE le acompaña Arthur.
Pero claro cuando no se tiene ombligo.....

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 28.
Neymar es el nuevo lesionecki va de lesión en lesion y lo peor de todo es que en lo que menos piensa es en jugar.
En cuanto a Arthur ya se encarga el zorruño de Valverde de dejarlo fuera por las fiestas y por malos partidos bien haría Arthur Melo de alejarse de Neymar un personaje completamente toxico

Anónimo # dijo...

Claro el nuevo lesionecki , y dembele ( ocho lesiones en año y medio) que mote le pones Andrés Montes?.
Y después la manera que entiendes lo de.... irse de fiesta ( Neymar) a....montarse las fiestas ( dembele) y la segunda es menos por qué le pega al balón con los dos pies , no Maldini?
Otro dato que se publicó hace poco....desde Romario , ningún jugador había faltado y-o llegaba tarde a un entrenamiento tantas veces hasta Dembele.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 30.
Neymar pasa ya del fútbol lo suyo son las fiestas y las putas, y otra cosa no es por defender a Dembele en los tiempos de Luis Enrique había un jugador que aglutinaba todas las, multas por llegar tarde del cual no se filtro el nombre y otra cosa a la prensa le estorba Dembele desde el primer día porque el amado el chulo putas se había ido.
Otra cosa por supuesto que las lesiones de Dembele son muchas pero te recuerdo que la de Getafe la más gorda y la del Manu es culpa del pelele de Valverde y otra cosa lesionarse es lícito lo que no es pasar de todo como el Brasileiro que se ha quedado en nada después de y traicionar y denunciar al Barca para ti solito.

Anónimo # dijo...

Ofuu horchatero cuando sales con exclusivas y comentarios que solo tú y el FBI debéis saber.YA NO SE TE PUEDE SEGUIR EN SERIO.
Supongo que ese jugador de tantas multas ya no estará en el club no? No no , no me contestes , entiendo tu confidencialidad.
Además llevamos algunos 3 años esperando que digas que jugadores han jugado en el Barça por ser catalánes.
Cómo para esperar otros 3.
La lesión de Getafe culpa de Valverde?
Por supuesto y la caída del muro también.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 32.
Vayamos por partes, efectivamente la horchata me gusta y me hace mucha gracia que me llames horchstero.
Esa información del jugador de las multas lo saco de un artículo de MD no te puedo decir el nombre porque en ningún momento se filtro es más se tapó.
Y tres hasta aquella temporada el Getafe por órdenes del madridista de Presidente Ángel Torres destrozaba el campo siempre que llevaba la visita del Barca Dembele llegaba fuera de forma por no haber realizado la pretemporada para algo ha de servir el pisar el campo un jugador explosivo como Dembele no debía de jugar en ese patatal por motivos obvios.
Ya sabemos que el pelele de Valverde piensa de otra forma

Anónimo # dijo...

Ahhh vale , que es información de MD , a ver empezado por ahy chico , esos son palabras mayores , lo que digan estos a misa va , de tirón.
Y a dembele pues eso , jardines , por qué donde encuentre un campo chungo....se lesiona.
A los demás ( que también los pone Valverde) da igual si se lesiona o no , pero al que le pega con los dos pies ya sabemos que si el campo está chungo ( como los últimos 10 años ) no , a este hay que cuidarle.

Oye lo de horchatero es despectivo , lo digo para que no te hagas pajas mentales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No hace falta ofender para discutir de fútbol. Hay partidarios de Neymar, y gente que le odia desde que se fue como se fue. Yo soy partidario total. Pero lo urgente en el Barça es cambiar de entrenador para renovar varios puestos clave, y me temo que eso incluye cambiar de directiva

Pipicucú # dijo...

Otro impresentable,penoso partido del Barca. Y lo digo cuando ya se puso 1-2.
Si al menos se termina ganando, los puntos darían aire y tiempo a la espera de, alguna vez, mejorar esto.

Vicent # dijo...

Cada día me aburre más ver jugar a "nuestro" FC Barcelona.

Mariano # dijo...

Benzema, el genio del fútbol!!!

Mariano # dijo...

Otro golillo, como siempre el fútbol de la capital, el Real Madrid, maravilla a los aficionados del fútbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça de Valverde aburre tanto como el Real Madrid desde los 90 para acá. Aún aburriendo, de vez en cuando Messi nos asombra, lo cual no quita nuestro cabreo al comparar al Barça... con el Barça. Porque el problema del Barça es que quien quiera ser trascendente en fútbol, debe compararse al mejor equipo de la historia, o sea, al Barça de Messi con Guardiola.
Otra cosa es que la merengada, principal colectivo auto masturbador de la historia de la humanidad, se emocione con cuatro partidos decentes contra NADIE, dada su situación de aburrimiento crónico en décadas

Anónimo # dijo...

Pues por aquí llevamos años diciéndote que como aquel equipo no habrá otro , por aquí eres TU el que no dejas de comparar entrenadores y o jugadores con aquellos.
Ni LE ni Valverde tienen los jugadores aquellos pero si uno hace un quintete ( con triplete incluido ) pues se le atiza POR LOS RESTOS por el partido de Anoeta y si otro gana dos ligas de dos pues eso...Roma o Liverpool hasta en la sopa.
Curioso también que álabes al independentista según te convenga , pero bueno que a ti que vas tan DERECHITO por la vida te la ponga morcillo a un independentista , sea entrenador sea lo que sea. TELA.

Pedro la Luna # dijo...

Ojo con Neymar ...

Si el PSG se clasifica hoy para los octavos sin que juegue Neymar....

Y si tampoco juega el ultimo partido de liguilla que entonces seria intrenscendente, no habrà jugado en la UCL.

Por lo que las puertas a un traspaso o una cesion (mas probable) durante el mercado de invierno estarian abiertas, ya que podria jugar la UCL consu nuevo club !

Los ingresos de las ventas de Rakitic, Alena y Tobido permitirian financiar parte de la operacion y finiquitarla durante el verano, independientemente del caso Coutinho.



Daniel # dijo...

cuesta creer que esté diciendo esto pero hubiese sido inmerecido un penal y expulsión como premio a un equipo inferior
el madrid está demostrando entusiasmo y concentración en el juego, con buen manejo y dinámica en el traslado del balón, con jugadores que se muestran y desequilibran en conjunto e individualmente
espero q el barza despierte viendo esto o esta temporada va a ser una condena

Pipicucú # dijo...

Primera vez que veo al Madrid en varios meses. La verdad que jugó muy bien y hasta el 2-0 le dio dio un repaso total al PSG.
Enseguida, el casi gol en contra del Varane reanimó a los parisinos y lo terminaron empatando. Grupo cerrado, el Madrid será segundo.
Si juegan siempre así, serán el segundo que nadie querrá en el sorteo.
En el debe: así como los vi salir jugando con toques y con muy buen fútbol de ataque (nada de pelotazos ni centros al bulto), son una murga en defensa, con un Varane muy bajo, un Ramos para la MLS y un portero de pocas garantías. Y Casemiro, en fin, sigue con su licencia vigente. Un caso alucinante.
Como sea, muy lindo partido.

frankcostine # dijo...

Ya, y si hace falra cambiamos las reglas y palante

Daniel # dijo...

el barza siempre está obligado por historia y sobre todo reciente a dar lecciones.
me parece que imprimiendo una marcha mas demuele al dortmund. eso es lo q veo como cuando un equipo le planta cara con agresividad e intensidad, algo q los alemanes parece q no anotaron para jugarle
o sea, el dortmund no es la prueba de fuego q se espera para un barza q luce concentrado
messi, pues, que juega al futbol sala

Pipicucú # dijo...

Messi a los 32 dando exhibiciones de lujo en Champions ante el Dortmund.
Maradona a los 32 hacía rato que era un ex jugador.
Partidazo del Barca ante un Dortmund apabullado. Que recién al lograr descontar están demostrando que tienen más de lo que mostraron.
Otro lindo partido de Champions.

Pipicucú # dijo...

Me pregunto si los que votan al Balón de Oro habrán visto algún partido de Van Djik o Ronaldo en el que hayan jugado como Messi hoy.
Cuando habrá ocurrido tal cosa, para estar disputándole ese premio?

Culevalenciano # dijo...

Buen triunfo del Barcelona ante el Dortmund por 3-1 en un partido marcado por la gran actuación de Messi marcando y asistiendo.
Mal juego sobretodo en la segunda parte ex esivamente atrás dominado en exceso por
El rival, mal planteamiento de Valverde que suerte que este inútil tiene a Messi.

Anónimo # dijo...

Ayer si no se lesiona dembele , no se gana.
Es alucinante ver cómo el delantero más veloz del equipo sea a la vez el que más ralentiza los ataques , fallón y chupón , eso sí le pega con los dos pies lo que no se es donde o a que.

frankcostine # dijo...

Culevalenciano,le sigues atizando a Valverde, sin concederle ninguna ¿Ayer que es lo que hizo mal?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 50.
Cuantos jugadores nuevos triunfan a, las órdenes de Valverde? 0 no hay nada más que decir a Dembele lo marea todo lo que puede y el resultado un jugador desquiciado.
Por cierto ya está el sport comiendoselo para que vuelva el chulo putas y lesionecki de Neymar júnior.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Parece ser que usted es un resultadista de primera ayer el mismo planteamiento de siempre, basado en la inspiración de Pili y Mili y a dejarse dominar por el contrario fijate si es malo Valverde que ha convertido al Barca en un equipo vulgarisimo a la altura de los peores solamente los dos siempre hacen y deshacen

Anónimo # dijo...

Valenciano el único que se mareo anoche fue el francés con tanta ruletita , amagos y centros y chuts que hoy en día no los datos ni un cadete.
Ayer era el Camp nou ( alfombra ) y volvió a lesionarse lo que quiere decir que tu cansina cantinela sobre los patatales donde lo ponía a jugar Valverde,se va al garete.
Sobre Neymar? No se ha que viene pues en mi comentario ni lo he nombrado , lo que vuelve a demostrarse que la tienes clavada hasta la nuez con el brasileño y debe de ser jodido para sentarse o para tragar o .....
Hace tres días se publicó y no en sport que Messi es el principal responsable de que Neymar pueda volver al Barça.
Dicho en plata.... Messi es el que más se la está mamando a Neymar para que vuelva.
Pero tú a lo tuyo chaval

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain