miércoles, 26 de agosto de 2020

MESSI SE VA...BARTOMEU TENDRÁ QUE HUIR







Estamos ante la culminación de un despropósito sin precedentes, pues la negligencia deportiva teniendo que gestionar al club con mejor folosofía futbolística en el mundo, y al mejor jugador de todos los tiempos, ha sido surrealista. Yo lo resumiría así: La Era Messi empezó con una delantera Messi, Eto'o, Ronaldinho, y acaba con Griezman, Braithwaite y, siendo optimistas, Dembelé.

Y es que esto va de jugadores señores, pero también de conceptos. Guardiola la cagó en algunos fichajes, y cayó ante el Inter de Mou de manera inconcebible, árbitro aparte, porque terminó buscando el gol ganador con Messi, Bojan y Jefren, tras cargarse a un Eto'o que era el delantero más rápido y más trabajador del mundo, aparte de un goleador del carajo. Supongo que será la primera vez en la historia que el nueve titular es apartado de un club tras ganarlo todo en su última temporada. 

Pero aquello fueron errores de fichajes, no de concepto del juego. Mientras que desde Tito Vilanova para acá, la directiva ha estado permitiendo a varios entrenadores sin liderazgo vulgarizar el manejo de la bolita, fiando todo al Dios Messi, cuyo ritmo extraterrestre en Liga ha sido invencible hasta que el VAR ha manipulado la tabla, pero que, él solito, no ha podido evitar las debacles en Europa. Y quiero recordar que, en el que parece será su último partido con el Barça, sin apenas opciones de intervenir y estando empatados a uno, le dio un gol a huevos a Busquets que acabó yendo al palo, dejó sentados a tres defensas para disparar, extrañamente, centrado a las manos de Neuer, y comenzó la jugada del segundo gol del Barça. Porque a este enano se le caen los goles y las ocasiones de gol que crea aunque sus compis humillen la imagen del club.

En una empresa, el responsable es el Presidente...y los dueños (o sea los socios). La directiva no ha sabido fichar entrenadores ni jugadores. ¡Que se vayan ya!. Si malmeten acusando a Messi de vetar o echar a jugadores, que se vayan más rápido aún, por dejación de funciones. No me interesan las causas, sino las consecuencias. Y Bartomeu, ¡qué decepción la mía!, y sus mariachis han derribado un club de leyenda que ha jugado a esto mejor de lo que nadie haya hecho jamás. Me descojono de los pseudoaduladores de este Bayern, que reconociendo que meten un ritmo infernal a los partidos, ha necesitado que los rivales le fallen media docena de ocasiones claras por partido para no ir nunca a remolque. Era muchísimo mejor el Bayern al que robaron dos Champions desde las cloacas merengue-uefas. O el Liverpool víctima de otro atraco maloliente a mayor gloria de los de siempre. 

De Messi poco se puede afirmar con rotundidad, más allá de que no ha habido, hay, ni creo que haya nadie jamás que se le pueda acercar ni de lejos. El mejor driblador, el mejor pasador, el mejor goleador...Si tú miras los únicos ET del fútbol moderno, todos han jugado en el Barça. Pero ni Cruyff, ni Maradona, ni Ronaldinho llegan a la suela del zapato de Messi como goleador. Y los otros dos, Romario y Ronaldo Nazário están a años luz como generadores de juego y ocasiones. Hemos disfrutado con Leo de un milagro del destino, de un capricho del azar, de algo único, pues tener  el mejor de la historia en el deporte con más practicantes de la Tierra, es muchísimo más difícil que ganar el gordo de Navidad tres años seguidos.

Si Messi ha influido en fichajes, alineaciones o esquemas, será porque le han puesto entrenadores sin galones. Y si ha sido así, Leo se ha disparado un tiro en la zurda de la manera más tonta, pero no exime a la directiva de su lesa estupidez. Dicen que la llamadita a Suárez de un Koeman que me cae gordo, ha colmado el vaso. Yo vengo diciendo que Suárez sobra hace años. Que si se hubiera ido él en vez de Neymar, el Barça seguiría gobernando el fútbol europeo. Pero despacharlo con la llamada de un tipo recién llegao, es una grosería, y quizás una provocación del mismo nivel que traer a Griezman cuando todos los que sostienen el juego querían que gastaras ese dinero en recuperar a Neymar. Y si tú provocas al Dios de esto, pues te da un portazo como el de la novia de Sabina, de esos que suenan a signo de interrogación. 

Es obvio, creo yo, que Messi ya tiene donde ir.  Y que el burofax abre una negociación del precio de salida para evitar juicios. Creo sinceramente que a Bartomeu, que tendrá que huir del club porque no le van a dejar ni sentarse en el palco, le va bien que Messi se vaya, porque las cuentas del club están como están. Y Barto sabe que tiene que huir, y quiere hacerlo con una contabilidad que no le lleve a sentarse ante un juez. Una venta digna de Messi y el ahorro de su ficha le ponen cachondo... Total, si ya se ha cargao el prestigio del club con Messi a tope, ¿qué cojones le importa ya nada que no sea presentar una auditoría de cuentas digerible para que no le llamen a juicio cuando se vaya?

Ignoro si Messi ha dictado fichajes o alineaciones. Si lo ha hecho, su torpeza ha sido cósmica. Pero lo que sé es que cuando estuvo bien rodeado firmó la partitura de fútbol más bella jamás escuchada. Y lo que tambien sé es que a este chaval le basta con que lo arropen con una defensa sólida, con gente que no pierda balones tontos en medio campo, y algún goleador o driblador que preocupe a los rivales. Y con los dos primeros platos de ese menú barato barato, llevó a 5 minutos de los penaltis en la final de Brasil 2014 a una banda como la albiceleste, y a tres finales de Copa América. Lo de decir que no es el mejor de la historia porque Higuain fallaba goles a huevos en las finales, lo dejo pa los tontos de baba, que no cabe uno más.

Al Barça se le viene una época rara rara. Sólo en el impasse desde Ronaldo a Ronaldinho careció del ET del momento, pues Rivaldo no lo era ni de coña, digan lo que digan. Pero es que además nunca en la historia de club alguno ha existido un inventor de fútbol a jornada completa del nivel de Messi... O sea, que tienes un ET goleador y quizás pongas otro que rinda bien aunque no llegue a ese nivel, como Villa con Eto'o por ejemplo. Pero a ver cómo cojones suples a este milagro con borceguíes.

A los merengolos tenéis que comprenderles. Sus títulos son impostados. Nadie se ha planteado nunca que este Real Madrid de los robos escandalosos haya sido ni por aproximación el mejor equipo de Europa, ni de España...y varios años ni de Madrid. Nadie se acordará de cómo jugaban, pero sí de la falta de Bale en el descuento en Lisboa, del atraco al Atleti en Milán, de los robos al Bayern, al PSG, al ManU, al Liverpool... De los goles raros con porteros desmayados o autopases del rival. De la llave de judo de Ramos a Salah. Pero de fútbol, superioridad y méritos, cero pelotero. Por contra, es tal lo que han sufrido en estos lustros con Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Messi...etc, que por alguna parte tienen que echar los espumarajos almacenados.

Bartomeu, machote. Has resultado ser, contra lo que yo creí, el gestor más inútil y nocivo para el club, aparte de un meapilas al servicio de taraos de la política. Yo que tú miraría si lo de Messi es reversible largándote bien lejos. Y te llevas a Koeman, que está claro que ha venido a hacerte el trabajo sucio.

Los culés deben tomarse el futuro como si Messi se hubiera retirado o lesionado. A los cenizos ya les va bien. Llevaban avisando desde que se fue Guardiola, y fíjate si han llovido títulos y goleadas al Madrid desde entonces. Al resto, que esperen a ver qué plantilla se hace con este roto tan jodido de coser. Yo también espero. Más que nada porque me aburre mucho escribir de la nada con sifón. No estoy pa ordinarieces.

103 comentarios:

Pipicucú # dijo...

Muy triste.
Como amante del buen fútbol, porque es el fin de una época inolvidable.
Como fan del Barca que logró enamorarme del otro lado del mundo y a través del fútbol hacerme amar una ciudad maravillosa. Que seguiré visitando cada vez que pueda, pero ya no será lo mismo visitar Camp Nou.
Y por Messi, que a pocos tipos he admirado como a él. Porque nadie me ha hecho disfrutar tanto del fútbol durante tanto tiempo. Y porque aún con sus logros inalcanzables para cualquier otro mortal, sé que merecía mucho más y se lo han escamoteado entre una panda de mediocres y delincuentes de toda laya.
Que en adelante pase lo mejor para este querido club y para el amado señor del fútbol.
Pero por el momento, aún sabiendo que no es una tragedia, que es un deporte, y que las preocupaciones mundiales son muy otras...no puedo evitarlo: es triste.
Y la vida sigue, claro que sí.

Anónimo # dijo...

"Nadie se acordará de cómo jugaban, pero sí de la falta de Bale en el descuento en Lisboa, del atraco al Atleti en Milán, de los robos al Bayern, al PSG, al ManU, al Liverpool... De los goles raros con porteros desmayados o autopases del rival. De la llave de judo de Ramos a Salah. Pero de fútbol, superioridad y méritos, cero pelotero."

Claro, claro, se acordarán y se olvidarán de lo que tú digas.

Es probable que los aficionados de todo el mundo se acuerden de Obrevo en Londres que posibilitó un sextete falso como un billete de 30 euros, de la expulsión de Van Persie, de Pepe, de Motta, del Aytekinzado, del fuera de juego de Etoo en la final de 2006, del penal de Alves a Pogba en la última final...

Pregunta, pregunta a todo un caballero como Wenger si se acuerda de cómo se las gastaban los chicos Unicef

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/wenger-cree-var-habrian-ganado-final-champions-barca-2006-3070711/0/

Anónimo # dijo...

Otro pestiño de artículo.

Pipicucú # dijo...

2
Dejate de joder, y no te hagas el diatraído. Nadie gana todo dando recitales el 100% de los partidos.
La final del 2006 te la concedo como mala.
2009 y 2011 son recitales, 2015 fue excelente. Lo de Alves a Pogba es una paja mental tuya, con el VAR Pogba y Vidal hubieran sido expulsados en el primer tiempo, que debió acabar 3-0 y la Juve con nueve. No jodas.
2014/16/17/18, es al revés. De las cuatro finales, solo a la Juve le gabaron limpiamente. No dieron ningún recital de fútbol pero ganaron bien.
Los otros 3 partidos, además de jugar para deleite de masoquistas, como casi siempre, con el VAR de Wenger hubieran perdido las tres. En realidad, con el VAR no hubieran pasado de octavos.
Pero claro, el fútbol es lo que se vio en el 5-0 del Camp Nou 2010. Que seas del equipo que ese día corrió 90 minutos persiguiendo una cosa esférica que siempre estaba en otro lugar, explica tu nebulosa cuando tratas de interpretar de qué va esto de jugar al fútbol.

Anónimo # dijo...

Muy cierto. El autor está convencido de que si se pone a ello y saca algo de tiempo, Messi descubriría la vacuna contra el Covid y podría entretenerse en solucionar el conflicto que se está larvando en Bielorrusia.

Por supuesto, no tiene NADA de culpa de todo lo que ha ocurrido en el Barcelona. Por favor, ¿cómo va a tener culpa de algo?

Carlos de Zaragoza # dijo...

El autor sabe que el responsable de una empresa es el presidente, no un empleado, por cualificado que sea. Messi ha generado ovaciones de gol en TODOS los partidos que ha jugado, incluidos los desastres.

Respecto a las chorradas de la merengada, pues reiterar que NADIE se acordará de su juego porque ha sido irrelevante e inferior a muchos rivales, incluso en fases de grupo. Mientras que NADIE ha dudado de que el Barça era el mejor equipo y practicaba el mejor juego del mundo en cada año que ha ganado Champions, e incluso en años donde no las ganó, como la del 2005 que trincó Collina ante el Chelsea, y sobre todo las del Inter de Mou y el Chelsea de Di Matteo. Dos eliminaciones más que raras en las que el Barça fue mucho mejor desde el minuto 1 hasta el 180.
El Barça daba lecciones de fútbol ganando y sin ganar, mientras al Real Madrid le han bailado desde el Wolfsburgo al Lekia de Varsovia, del Schalke 04 al Sporting de Lisboa, del Bayern al PSG, del Atlético en Milán hasta el Liverpool hasta que rompió Ramos a Salah.. Irrelevantes en juego, y sufriendo baile tras baile del Barça en los clásicos y en cada liga. No hay debate

Pipicucú # dijo...

😁😁😁
Andan flojitos los trolls. Con el material que hay en este momento, la verdad que no se están luciendo como tales.
Será que una onda expansiva de esta magnitud les paraliza el ingenio. Para cuando espabilen, Lio va a estar jugando en las antípodas.
😁😁😁
Vamos che, a esforzarse un poco más!

Anónimo # dijo...

Pipicu, los trolls contra el Barça y contra Messi estan en los foros de el mundo deportivo. Llevan años instalados ahí, alimentandose de rabia y resentimiento. Ahora estan muy gordos

Pipicucú # dijo...

A8
Sí, yo me refería a los del este blog. 🙋🏻‍♂️

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Que este presidente es un hijo de puta ya lo sabemos, pero Messi se equivoca no por irse sino por intentar hacerlo sin dejar dinero al club.
Da la sensación que le importan más las amistades que el club y eso es un craso error.
A mi tampoco me gustan las formas de la Directiva pero en este caso Suárez debido a la lesión y la edad ya no está para jugar a alto nivel.
En cuanto a Messi me hace mucha gracia que con 33 años camino de los 34 cobra lo que cobra no es normal.
En estos momentos y ya pasa en varios años Messi es mas problema que solución adiós y muchas gracias.

Pipicucú # dijo...

Messi debió irse en 2013. Lástima que (de acuerdo a lo que se dice) le hizo caso a Tito y se quedó).
Guardiola fue el que dió el primer portazo, pero Leo se quedó 8 años más tratando de hacer lo imposible por ganarlo todo con los mataos que le pusieron año tras año, entre jugadores de medio pelo, entrenadores de cuarta categoría y dirigentes impresentables.
Un jugador que le clava dos pepas a un Liverpool imparable, y sirve el cuarto gol para llegar a la final de Champions contra un equipo que parecía invencible...y ni así se pufo ganar una Champions porque NINGUNO se sus compañeros fue capa de hacer algo para llegar a una final y perder en Anfield con un gol de casados contra solteros...y bueno. Debe querer mucho al club para no haber mandado a la mierda en ese mismo momento a TODOS e irse a jugar adonde haya jugadores, entrenadores y dirigentes dignos de su categoría como jugador. O que, al menos, tengan un poco más de amor propio para jugar al fútbol.
Pero como dicen, acá nadie le debe nada a nadie, el club lo ayudó a ser jugador y le pagó sus millones de acuerdo a lo que jugó (si es que hay dinero que pague lo hizo Messi en Barcelona) y Leo retribuyó con títulos, premios y el mejor fútbol jamás visto.
Siendo fríos, no hay deudas de ninguna de las dos partes, hora de darse la mano y despedirse, sin rencores.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Sin embargo en aquella ocasión no es culpa del Mister y si de los jugadores y ojo claro que tienen culpa pero la alineación de Valverde en Anfield dejó mucho que desear.
Messi es víctima de su propio personaje.

Anónimo # dijo...

Ahora que se va....al valenciano le hace gracia , mucha gracia , lo que cobra Leo.
Antes ni mu.
Ahora que se va....el valenciano dice Leo lleva años siendo un problema.antes no
Ahora que se va....el valenciano sera igual de gilipollas que siempre.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 13.
Lo tuyo es el insulto por sistema muy parecida tu política a la derecha española, Messi ni nadie puede cobrar 100 millones brutos a los 33 años porque lógicamente el rendimiento y el físico van a menos.
Ha demostrado que no es distinto a los demás es decir un mercenario del dinero y no por irse sino por intentar hacerlo gratis.
A mi como culé me duele pero el club esta por encima de todos los jugadores y precisamente el debería de comprender que Suárez no está para seguir tiene casi 34 años y una lesión grave de rodilla.

Anónimo # dijo...

Da igual cuando se lea el ultimo párrafo del numero 13.

Anónimo # dijo...

Así que Leo es un mercenario no?
Desde hace 15 años recibiendo ofertas para ganar mas pelas que aquí y nunca se fue , se quedaba perdiendo dinero.
Eso para el valenciano es ser un mercenario , ole tu.
Pero si tu paranoia mental ( bajo mínimo últimamente ) te hace pensar , y vendernos a la peña , QUE LEO SE VA POR DINERO..... Es para tatuarte en la frente el ultimo párrafo que te dije.
70 goles garantizados por año entre ambos.
De eso te tendrías que preocupar a ver si así te redimes de llevar ese nick que no mereces.

Pipicucú # dijo...

A los 33 años es el Pichichi del equipo y mayor asistidor. Por delabte de un viejo lesionado como Suárez, de un joven con experiencia como Griezmann y de todos los demás.
Si lo único que faltaba es tener que recordarle quién es Messi a un culé.
Valenciano, no voy a seguir dignificando tus desvaríos con una respuesta.
"Messi es un mercenario".
Claro, claro.
Saludos, campeón.

frankcostine # dijo...

Valenciano com siempre demuestras ser un oportunista, supongo que le querrás dar el 10 a semedo.

frankcostine # dijo...

Sigue defendiendo a gentuza que no ha hecho nada en el Barça y matando a tipos como Messi y Suárez.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo, pipicucu y Frankcostine.
Como no leeis no os enteráis, difícilmente ningún equipo le hubiese pagado más que el Barca, a mi me duele que se marche por supuesto se quien es Messi y nadie es imprescindible en ningún equipo el club esta por encima de todo ello. Ya cansa por lo menos a mi lo del Grupo de amigos y sus desvaríos con Valverde.
El club necesita cambios primero el hijo de puta del presidente el cual se ha cargado el tiempo record el cruyyifismo.
Se tienen que ir jugadores y el club con malas formas eso si líquida a Suárez un jugador que si tuviera amor propio el mismo se iría agradecido al club tiene casi 34 años con una lesión grave de rodilla.
Messi debía comprenderlo pero valora más a los amigos malos en muchos casos que al club.
Como comprenderas el club no tiene que mover ningún dedo para el regreso del payaso de Neymar ese fue el primer error grueso de Leo.
Las declaraciones de Leo como de Suárez en la era de Setién demuestran que se han convertido en problemas y no soluciones.
Agüero tiene la misma edad de Leo y precisamente en la selección no lo ha ayudado para nada.
El city tiene un problema muy gordo en el mediocampo y la defensa donde si quitamos a Kevin De Bruyne no tiene nada es un problema Leo al club que vaya.

Pipicucú # dijo...

🤦🤦😷😷

Anónimo # dijo...

Ya empezamos a soltar mierda para que a Messi le vaya como al culo allá donde se vaya, como a neymar
A ver tontoelculo , cuando dices que nadie es imprescindible , tu te estas dando cuenta, criaturita , que hablamos del mejor de la historia y con fútbol aun para dar y regalar? Que no es arda o SEMEDO o arbeloa.
El club esta por encima te todo y bla , bla , bla.... Pero al culpable de esta ruina que tu ves normal....le llamas hijodeputa.
Y para terminar de hablar con un tarugo como tu te digo... Si vas por la vida de cule lo mínimo que podías hacer es alegrarte por como le pueda ir al argentino vaya donde vaya.
Eso es respeto por todo lo que nos ha dado.

Anónimo # dijo...

"a una época histórica con uno de esos equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi)."
El tiempo pasa y todo tiene un final. La pena es que podia haber durado unos años mas y que nunca mas veremos algo igual, triste final a una epoca irrepetible

Anónimo # dijo...

Complementando a Pipicu. La de Cardiff viene precedida por el robo KASSAI al Bayern.Messi va a dejar dinero al Barça y menda va a ser seguidor del City de forma excepcional en espera que Leo pueda corregir la anomalia històrica que supone que Cristiano tenga una champions más que él,y ese es el motivo por el que se va del Barça.

Daniel # dijo...

puff. se puede ser argentino, con orgullo, pero demasiado absolutamente NO! porque se cae en la soberbia, aún cuando no se tiene gestos altaneros, como es el caso de messi
El envío de ese burofax fue una mojada de oreja a la directiva, olvidando que el club barcelona es una institución que no termina ahí, y los socios y aficionados esperan un poco mas respecto a ellos, una explicación pública que ya se conocía. Si, ya se sabía por propias declaraciones que no se sentía a gusto y no creía que el proyecto estaba como para ganar champions, y que las decisiones en materia deportiva en los últimos años no estaba a la altura de lo que messi quería, puede ser neymar o lo que sea, pero un capitan tiene que tener otra disposición respecto a todo el conjunto que representa la institucionalidad del barcelona, no solo atendiendo a los cínicos de turno. Y ni que hablar cuando del que se trata es una leyenda en vida, un hito, un mito. Rebajarse a la altura de estos mediocres es jugar en terreno embarrado. Lo podía haber evitado
el esperpento de estos dirigentes los hace insostenibles. El reconocer que pueden dimitir para que messi se quede y al minuto decir que solo se sentarían para hablar de renovación supera el absurdo, entra en la categoría de lo esotérico.
Lo que se abre ahora parece ser otro capítulo mas enmarañado de pases de factura que en nada favorece a lo deportivo ni en lo institucional
Todo hemos estado viendo como la intensidad recayó en los últimos años. El liverpool y ahora el bayern los retrató. Que estuvo pasando para que los jugadores no se dieran cuenta? No me vale solo con nombres de técnicos y alineaciones. Para messi no se trata solo de cambiar de club, también de tener las ganas y la ilusión para estar al tope. Por el bien del futbol que la recupere, sea en el barza o en otro club. Yo creo que hay magia todavía por ver.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Completamente de acuerdo Daniel.
La directiva ha sido infame, sea por no acertar renovando la plantilla, sea por dejar demasiado poder a los jugadores.

Messi resolvió tantos o más partidos con Guardiola que ahora. TODOS dependían de él. Lo que pasa es que se jugaba infinitamente mejor.

Y la historia dirá lo evidente. Que sería necesario fusionar a Ronaldo Nazarío con Maradona, o a Romario con Ronaldinho para obtener algo parecido a un Messi. Tal cual. Y eso creo yo que va a ser imposible. De facto sólo se ha dado una vez en la historia, al menos en fútbol moderno


Messi ha elegido una vía totalmente errónea para irse. Debería haber tenido una reunión previa y, sin haber acuerdo, dar una rueda de prensa tras hablar con sus compañeros, como capitán que es.
Las chorradas que oigo por ahí sobre la categoría de Messi, que si sin Xavi e Iniesta no rinde... etc, me descojono.

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
El error de Messi es pretender irse sin dejar dinero al club, y dar más importancia a ciertas amistades que al club. Yo como culé le estoy agradecido por lo que nos ha dado pero basta ya de tener amigos en el club.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 24.
A estos trolls merengues mejor ni contestarles son personas que pierden el tiempo viendo programas de mierda como el chiringuito cuya credibilidad fenecio ya hace tiempo.
Solamente hay que ver la gran cantidad de errores de gruesos de la gentuza que utiliza la herramienta del var después del parón por la pandemia todo a pedir de Boca para el Madrid.

Anónimo # dijo...

Buenos días, muchachada. Qué tal el lunes, cómo vais llevando el final del verano. Regularmente sólo ¿no?
Vaya.

No os preocupéis queridos. Todo va a ser mucho más descacharrante y grotesco. Esto no ha hecho más que empezar

Carlos de Zaragoza # dijo...

😂 😂 Grotesco tiene que ser fingir que idolatras a Raúl y a Cristiano Ronaldo mientras tu rival te da repaso tras repaso disfrutando de Ronaldinho y Messi.
Grotesco es no haber catado, en su plenitud se forma, a ni uno solo de los grandes ET que en el mundo han sido en fútbol moderno, o sea desde 1970 para acá, porque TODOS los ET han optado por estar a 600 kms de Madrid.
Grotesco es tragarse bailes y goleadas en tantos clásicos, y trincar 3 ligas de 12 por la absoluta impotencia para ganarle al Barça de Messi.
Y lo más grotesco es el que lo único relevante que celebrar, robos indecentes de Champions y de un par de Ligas como esta última, atraco a VAR armado, sea que Messi, la pesadilla más grande de la merengada, se vaya.
Merengolos.. Ya tenéis una cosa que celebrar, por fin, sin necesidad de atracar al deporte y a la dignidad del fútbol. Que os aproveche

Anónimo # dijo...

Grotesco es que en un partido oficial de la máxima exigencia le metan 2-8 (y gracias que no le metieron 12) a la plantilla profesional más cara del mundo.

Grotesco eres tú.

Anónimo # dijo...

Grotesco es elaborar durante décadas un discurso petulante y estúpido de pretendida superioridad y luego creérselo uno mismo, tener una mentalidad perdedora convencida y justificar los éxitos ajenos y los fracasos propios con argumentos ridículos e infantiles.

Sólo os falta decir que el sainete del partido contra el Bayern fue por culpa del árbitro que había designado Florentino. Bueno, seguro que alguno estará convencido también de eso

Anónimo # dijo...

Respetando todas las opiniones, para haber ganado tantas y tantas ligas, haber jugado tantos y tantos partidos maravillosos y haber metido tantas y tantas goleadas al Madrit, parece que Messi no se siente del todo feliz y satisfecho

Anónimo # dijo...

Igual cambiaba todos esos legendarios y míticos logros por haber ganado alguna miserable Champions más (o al menos haber hecho menos el ridículo). Luis Enrique, Valverde y Setién. Parece que ninguno de los últimos le valía al pequeño genio de Rosario

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista 31,32,33,34.
Tienes una empanada mental y una messitis creo yo ya con metástasis.
Prefiero perder 8-2 que engañar a la gente con falsas champions en forma de robos, este año sin ir más lejos al Barca lo ha eliminado el campeón a vosotros un cuarto finalista.
El barca ha ganado tantas ligas porque es difícil que no huelan a mierda como las de este año.

Daniel # dijo...

"Grotesco es elaborar durante décadas un discurso petulante y estúpido de pretendida superioridad y luego creérselo uno mismo, tener una mentalidad perdedora convencida y justificar los éxitos ajenos y los fracasos propios con argumentos ridículos e infantiles."

wow!! vaya rollo con este. Mira, te pongo el encabezado y te recuerdo que el autor de este blog comenzó a escribir en la era messi, no durante décadas.

"Un sitio para polemizar de fútbol entre gente que entienda este deporte y que es consciente de que estamos asistiendo a una época histórica con uno de esos equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi). Aquí no permitiremos que ninguna Mafia mediática pretenda ensuciar lo que es una obra ya indeleble, un fútbol que llevó al Barcelona y a España a la cima del mundo. Además, yo he visto ganar al Barça todas sus Champions acompañadas, como mínimo, de la Liga... ¿Y tú?"

al menos empeñate en leer un poco mas para informarte, y de paso ve las caras del 2-6, 5-0 o de la de ferguson en la final de champions. pues esa es la cara de impotencia tal como de este 2-8 cuando tienes al frente a alguien superior.

y no te olvides del encabezado porque es así, nadie se acordará de un triste futbol de un equipo con 3 champions seguidas, coomo nadie olvidará a un jugador como messi por mas despistes que tenga (nunca serán como los de maradona) tras 15 temporadas batiendo records mundiales y con una calidad que dudo vuelva a repetirse

lo tuyo es la veterinaria y convivir con perros, majete

Anónimo # dijo...

Anonimo merengon, grotesco es que desde siempre se os conozca como el Real Trampas, aquí y en el mundo entero y vosotros no os entereis y os dediqueis a ir chuleando por esos títulos que, créeme, sin la actuación arbitral no hubiérais ganado

Grotesco es que tengais legiones de sicarios en programas de radio y televisión y en foros de internet dedicados a ningunear y a insultar a cualquier equipo que os pueda hacer sombra

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 37. Esa gentuza jamás reconocerán todo lo que han robado y comprado para ellos esta bien echo.

Pipicucú # dijo...

Valenciano 27
"El error de Messi es pretender irse sin dejar dinero al club"
Te cito porque este punto es muy importante y quisiera me lo aclaren, tú o quién sepa como es la situación.
Yo entiendo que si se va ahora de común acuerdo con Bartomeu, el club que lo compre lo va a pagar, 100, 200 millones o lo que sea que se negocie.
Pero si Bartomeu se planta y consigue que se quede, el Barça debe pagarle su sueldo de 100k durante una temporada más y al final de la 20/21 sí se iría gratis por la famosa cláusula.
Si es así, obligándolo a quedarse los meses que faltan hasta el fin de temporada, el Barça perdería los 100/200 millones de un eventual fichaje más los 100 del sueldo de Messi que se ahorraría si se fuera ahora.
Es así o estoy equivocado?

Pipicucú # dijo...

Pero por sobre todo, adonde quiera que vaya Lio a jugar, espero que jamás se cruce contra el Barça. No soportaría un gol de Messi en el Camp Nou con otra camiseta.
Eso no debería ocurrir jamás, no lo imagino.

Anónimo # dijo...

Nosotros somos la hostia y el mejor equipo con los mejores jugadores.
El Madrit es el equipo más importante del mundo, pero todo lo que ha ganado ha sido robando o por la suerte.
Todo el mundo recordará al Barcelona de esta época (cierto) y nadie recordará al Madrit (esto es así porque lo digo yo).

Sí que son unos argumentos infantiles.

Para todo ese nivel no hace falta un blog

Anónimo # dijo...

Es como dices Pipicucu,lo triste es que decide marcharse por el nivel del equipo que no da para competir por la champions.Anonimo 41 si el nivel están bajo que coño haces dandonos por culo día tras día. Monta tu blog y nos deslumbras.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
No soy jurista ni abogado, el problema mas que otro es moral, Messi se equivoca bajo mi punto de vista porque han habido jugadores que ha partir del 30 de junio no han podido jugar porque terminaban sus contratos véase por ejemplo Orellana en el Eibar y bastantes más.
Todo el problema radica a mi entender en el silencio absurdo del argentino.
Que por cierto tanto Leo como Suárez demuestran que cobran demasiado porque les es más importante el dinero que su Estado físico porque debido a la edad y a la lesión no es idóneo el del uruguayo.

Anónimo # dijo...

Anónimo. 42

Yo os ayudo a ver la luz, que estáis muy confundidos con la deriva que ha ido tomando vuestro equipo (prensa tóxica que se dedica descaradamente a apoyar a los diferentes "entornos", justificaciones y excusas varias, nacionalismo, gestión desastrosa en lo económico...)

Deberías agradecérmelo. Además, qué demonios, no me caéis mal. Ya tengo una edad para no tomarme muchas cosas tan en serio

Pipicucú # dijo...

Valenciano
No sé si eres el mismo o hay otra persona que usa tu mismo nick, pero si en un mensaje dices que el error de Messi es irse sin dejar dinero en el club, y al mensaje siguiente ya no importa si se va dejando dinero sino que el problema es moral...pués no sé, pocas veces he visto a alguien contradecirse tanto en tan poco tiempo.
Francamente, estimado, es imposible entenderte.
¿Has sido tú el autor de los dos mensajes, sí o no?

Pipicucú # dijo...

A42
Sí, así es, la situación es penosa.
Yo solo quería aclarar lo de la cuestión económica que habían mencionado antes.
Saludos.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu
Voy a tratar de explicarme lo mejor que se, primeramente aclararle que he sido yo el autor de los mensajes.
El problema de Messi es ir por las espaldas del club y querer irse sin dejar dinero al club.
Para el club el problema es moral y como ya he dicho no soy jurista pero creo más en la versión del 10 de junio que la de Messi.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 44.
Todo el mundo se acordara de este Bayern Munich más que nada porque ha ganado todos los partidos disputados en champions sin necesidad de ayudas externas.
En vuestro caso lo único que se acordaran serán de las ayudas arbitrales recibidas con asiduidad.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
Lo de ir por espaldas no lo sabemos. A mi se me ocurre que se cansó de hablar pidiendo su salida por las buenas, y cuando se cansó de que lo boludeen mandó el burofax. Es una opinión, ninguno de los dos sabe la verdad.
Como sea, coincido que es una situación de mierda que Messi se twnga que ir así.
Pero ya veo que tienes posición tomada y para tí Messi es el culpable de todo y el único equivocado aquí.
Dicho ésto, jurista o no jurista, en este momento de las cosas, el que quiere dejar ir a Messi sin que el club reciba un euro parece ser Bartomeu, no Messi: ahora mismo hay varios clubes dispuestos a pagar fortunas para quedarse con Messi. Si Bartomeu da el ok, el club recibe una pila de pasta, y se ahorra los 100k del sueldo de Messi para la nueva temporada.
Pero si esto se demora un poco más, nadie va a pagar nada porque se sabe que en en pocos meses (cuando termine la 20/21) Messi puede irse gratis.
Ya te lo explicamos, porqué insistes en que Messi no quiere dejar dinero al club?
Eso va a pasar si lo obligan a quedarse.
Cristiano tenía una cláusula similar, pero al irse negociando con Florentino, el club recibió 100k. Si lo obligaban a quedarse, se iba gratis, caso Dani Alves.
Los 700 millones no los puede pagar nadie. O el club acepta 150/200 o pierde todo.
No está clara la situación?
Si se va gratis será culpa del club. Insisto, es la misma situación de Cristiano. Solo que al pprtugués lo dejaron irse y fue negocio para todos.
La parte moral es otro tema. Ninguno de nosotros sabe los pormenores.

Culevalenciano # dijo...

@pipucucu.
Ahora se especula que el Manchester City no puede pagar traspasa por el fair play financiero.
El problema de Messi es no coger el toro por los cuernos reunirse con el club y explicar la situación, no soy jurista pero las temporadas acaban a 30 de junio.

Pipicucú # dijo...

Y como sabes que nunca de reunió antes del 30 de junio?

Pipicucú # dijo...

Ningún club puede pagar la cláusula de 700 millones sin violar el FPF. Eso está descartado.
En el caso del City, si lo fichase ahora podría comprarlo si en la operación se desprende de algún otro jugador.
Como sea, no entiendo de donde sacas que Messi se quiere ir sin dejar dinero en el club.
No entiendo.

Culevalenciano # dijo...

Muy sencillo a treinta de junio ni se había acabado la Liga ni la Champions ni los medios dijeron nada, partiendo de la base de que Bartomeu es un hijo de puta, un perico disfrazado la equivocación de Leo viene por varias partes la primera no respetar la decisión del club de prescindir de Valverde para Messi y sus amigotes era mejor tener récord de días de fiesta.
Si Leo hubiese sido inteligente hubiese interrumpido sus vacaciones y de forma directa y con una explicación convincente decir que se quiere marchar no tratar de hacerlo por las bravas como es el caso.

Culevalenciano # dijo...

Esgrime el tema de cláusula es por ello que se quiere marchar sin dejar nada al club.

Anónimo # dijo...

Con la de mierda que soltastes y soltaras con los contratos de neymar y ahora dice el valenciano que el....no es jurista.
Jajajaj.
Los que demuestra que soltastes mierda por vicio.
A ver señores ( los demás ) leo ya no esta y de lo que hay que preocuparse es de los que están y vendrán.
Dejar ya el tema cruyfista de los coones que ya se ha demostrado estos últimos meses que de esa manera no se va ya a ninguna parte.
Aunque con SEMEDO renovado tras su partidazo y con griezzman con galones.....y sin 70 goles asegurados por año...la llevamos clarinete.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo.
Voy a explicarte mi posición. Soy culé de cuna no soy una moda por los mejores años de mi equipo.
Un equipo esta por encima de cualquier jugador es decir Messi tarde o temprano tendría que pasar a la historia.
Los contratos de Neymar no fueron legales de ahí todos los problemas judiciales que han asolado a mi equipo al que amo.
Dicho esto la historia culé esta repleta de grandes jugadores entre ellos por ejemplo Kubala de los mejores de su época.
Messi se merece salir por la puerta grande por haber sido el jugador más grande que ha vestido esta camiseta lastima que este mal asesorado y vaya a salir por la puerta de atrás.
Dicho esto tienes fijaccion con Semedo porque le quita el puesto a tu amado, y si reconozco que contra el Bayern estuvo fatal, pero lanzo una pregunta se salvó alguno? Y otra cosa me he divertido mucho con el Bayern un equipo muy superior a los demás este año en Europa una gran máquina.
Y no no tengo nada contra Roberto que me parece un jugador interesante por su polivalencia pero al mismo tiempo blando.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 55.
Si algo ha caracterizado a mi equipo desde siempre es su táctica ultraofensiva y con Cruyff se perfeccionó es por ello que es falso que este obsoleto mas lo es no entrenar y dar días récord de fiesta. Valverde Dixit.

frankcostine # dijo...

El valenciano si no es jurista es porque no quiere, igual que seria un gran presidente-entrenador si se lo propusiera. En lo que ya es un profesional es en odiar a los grandes mitos blaugranas cuándo se van.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Te equivocas ni odio a Messi ni odio a Neymar, para empezar ni mucho menos el Brasileiro es un moto entre otras cosas porque su fichaje trajo una cascada de juicios.
No niego que el Brasileiro tenga una grandes cualidades futbolística, pero por desgracia la cabeza muy mal amueblada y su padre y las ansias pir el dinero lo han dejado en nada.
En cuanto a Messi mi admiración es grandísima pero pasa como el Brasileiro mal asesorado y actuando a espaldas del club una pena.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En todo este tema de Messi, hay tres puntos básicos que parecen innegables:

1- La gestión deportiva de Bartomeu pasará a la historia como el enterrador de una época, y el blasfemo que se gastó 125 kilos en Griezman en vez de recuperar a Neymar, el mejor jugador del mundo tras Messi y amigo de las figuras del Barça, por la mitad de lo que lo vendió.

2- Messi, como capitán del Barça y líder de la época más gloriosa, tendría que haber hablado con Bartomeu, y de no llegar a un acuerdo, debería haber hablado con sus compañeros y dar una rueda de prensa para explicar sus motivos y la situación. No se hacen las cosas así.
3- Que un tío como Carlos Puyol se haya puesto del lado de Messi y mostrado su respeto total por él, indica que Leo, con su timidez, sus defectos y sus virtudes, debe ser buena gente, porque si no Puyol se hubiera callado. Jamás he oído a nadie hablar mal de Messi como persona, incluidos supuestos damnificados (falso) como Villa o Ibra.

Por tanto, la situación es que se quiere ir, harto de esta directiva impresentable el mejor jugador de la historia del fútbol, que además parece que es una muy buena persona. Nada que ver con otros ET, inferiores a él todos, que o eran chulitos como Cruyff, iban de taraos como el Ché por la vida (Maradona cuando no iba drogado), o bordes que iban a lo suyo como Romario.
Si acaso envidiar el carácter alegre de Ronaldo Nazario o Ronaldinho, pero sus juergas flamencas lo mismo hubieran acortado la carrera de este milagro con piernas que es Messi.
Otra cosa es que tendrá que buscar la manera de dejar una pasta para irse, porque gratis no creo que deba irse pues ha ganado una fortuna imponente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los espumarajos de los merengues que entran por aquí son inevitables. Ellos no pueden hablar de fútbol, del juego, de la superioridad, de la creación de un estilo, de una escuela de fútbol diferencial.. Ellos remiten directamente a la vitrina de los atracos, porque no te van a discutir sobre cómo han ido eliminando equipos que les han bailado el mambo ante su propio público aun siendo atracados.. No te van a hablar de jugadas de Cristiano Ronaldo porque no las hay, ni de golazos suyos porque no son ni el 2% de los que mete. Entonces se tienen que agarrar al repaso del Bayern al Barça, muyyyy inferior en fútbol a los que sufrieron ellos con el 2-6, 5-0, 0-4, 0-3, 5-1...etc.
Lo único relevante en el juego en sus vidas es el repaso del Bayern.. Ahí se tienen que quedar a vivir mentalmente de momento. No tienen nada más de lo que agarrarse salvo sus botines infectos

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
Estamos de acuerdo en muchas cosas, la primera y esencial que Bartomeu es un hijo de puta un perico disfrazado de Presidente culé, que se ha cargado en tiempo récord el cruyyismo.
A mi lo que no me gusta de Messi es la falta de respeto que esta teniendo con el culé de la calle por no hablar y por no ir de frente.
En cuanto a los espumarajos de los merengues es porque están abducidos por sus gurús.

Anónimo # dijo...

Messi,como ha dicho el gran Torquemada,no es un especialista en comunicación es un tipo introvertido y criptico que podria haber manejado mejor la situación però en esencia la razón està de su parte es un ganador con caballo envejecido; Bartu ha argentinizado el Barça y de club se puede cambiar,de selección no.

Anónimo # dijo...

..."hablar de fútbol, del juego, de la superioridad, de la creación de un estilo, de una escuela de fútbol diferencial..."

Es increíble que todavía te creas todas esas milongas. A veeer, que todo eso son boludeces que inventa el culerismo para sobrellevar mejor su complejo de inferioridad y su empequeñecimiento frente al Real.

Que todo eso son tonterías, historietas engañabobos que cada cual se busca para poder resignarse con cierto alivio ante la grandeza del más grande.

Los colchoneros también tienes su soflamas de este tipo: "No lo podéis entender, orgullosos de no ser como vosotros..."

Tonterías de ese tipo que resultan más patéticas que convincentes.
Mirá cómo saltaba Guardiola después del segundo gol al Real, elaborado de la siguiente manera: Balonazo bombeado desde el centro del campo, doble fallo garrafal de Varane... y goooool.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 64.
Típico discurso el tuyo de acomplejado, te recuerdo que la selección de tu pais tiene un mundial gracias al típico tiki taka culé.
Guardiola saltaba y a parte de ello el city con un poco más de rapidez y puntería os golea.
A vosotros los merengues os gusta vuestro estilo de manos arriba que esto es un atraco os conocen ya en todos los sitios.

Anónimo # dijo...

A mi no me vengas con tu posición valenciano , que es la de una veleta , siempre viendo a ver donde sopla el viento , así que dejate de posiciones que ya nos tenemos caláo.
Cule de cuna no ? Hace unos meses te quisistes apostar conmigo que el atlético le iba a meter 5 al barca única y exclusivamente para que zumbaran a valverde , pues vaya con la cuna.
Y de iniesta pues le pedías a dios que sacaran ya al manchego mínimo de Barcelona , osea todo muy cule.
Y para terminar tío a ver si te enteras de una puñetera vez que SEMEDO " el renovado" no le ha quitado el puesto a Roberto , ES AL REVES , HA SIDO EL CANTERANO Y CATALAN EL QUE HA SACRIFICADO SUS MEJORES AÑOS EN TAPAR UN HUECO QUE NO IBA CON EL Y TODO por LA INOPERANCIA DEL QUE TENIA QUE HABER DADO EL CALLO Y NO DA EL NIVEL POR MUY RENOVADO QUE ESTE.

Anónimo # dijo...

El estilo, el ADN, la filosofía, todo eso, es una realidad superada al menos desde hace cinco años. Funcionó y fue un éxito en su momento, pero ahora lo que manda es el estilo del Bayern o del Liverpool, te guste o no te guste, te pongas como te pongas.

Podéis pedirle a la FIFA que os entregue una réplica del trofeo del Mundial de 2010 si eso os va a dejar más satisfechos en atención al estilo y al ADN y tal.

Efectivamente el City tuvo todo a favor cuando tenía la ventaja de la eliminatoria (así es más fácil) pero si tienes un rato y ganas puedes ver cómo planteó el partido de inicio antes del primer regalito y cómo lo planteó al final, después del segundo regalito, con el objetivo de tener al balón a 80 metros de la portería. El portero le dio más patadas al balón en los últimos 20 minutos que Pizo Gómez en sus buenos tiempos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 66.
Lo dicho follate a Roberto a Valverde y a Neymar pues estas enamorado de ellos y no te olvides de llamar a Frankcostine.

Anónimo # dijo...

Valenciano dices que los contratos de neymar no eran legales y por eso tantos juicios contra el equipo que amas , no?
Macho a día de hoy se le ha ganado los juicios tanto al santos como al mismo neymar hace un mes escaso ( casi 7 kilos).
Mucho amor y mucha cuna pero si es para soltar mierda... Te lo saltas todo , campeón.

Anónimo # dijo...

Uffff ya te ha salido la venilla quinceañera valenciano , cada vez tienes menos aguante .
ARGUMENTOS JAJAJAJ.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 69 el juicio de Neymar y el barca tiene relación de la cláusula de renovación nada del fichaje al cual fue condenado el club y se libraron Bartomeu y Rosell.

Anónimo # dijo...

La condena no fue por el fichaje ( santos) sino con hacienda.
Y nada tuvo que ver el brasileño

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 67.
Es enternecedor como tratas de borrar de tu cabeza el cruyyismo es por ello que lo atacas, vuestro estilo es más viejo que la, sarna es decir a robo tras robo.
El city tubo más ocasiones que tu Madrid y por cierto al city se le vieron todas las costuras si quitamos a De Bruyne y Rodri el resto de jugadores de mediocampo hacia atrás son muy mejorables

Anónimo # dijo...

Koeman (el Barca) no cuenta con Luis Suárez pero cuenta con Busquets. Mensaje: el amigo uruguayo de Messi no pude tener bajos rendimientos pero Busquets (home de la terra) sí puede rascarse tres los las pelotas.

Anónimo # dijo...

El Barca es un gran club y ha tenido grandes futbolistas de la casa. Pero los únicos periodos donde el Madrid no lo llevó como perrito con la correa fue cuando fichó a losextraterrestres. Y se ocupan de querer demostrar lo contrario.

Anónimo # dijo...

En defensa de Bartomeo: el presi que fichó a Neynar se tragó dos años preso sin pruebas.

Anónimo # dijo...

Sí 76 però no por el fichaje de Ney sinó por presunta participación en el soborno en la adjudicación del Mundial a Qatar en detrimento de USA.Parece que la A.N. fue receptiva a presiones del FISCAL GENERAL USA y se actuó en consecuencia. Como dijo Carlin en un articulo en La Vanguardia lo escandaloso es que la prisión arbitaria de Rosell no haya desatado un debate en la intelligentsia española más que la prisión propiamente dicha. Si pensamos en el reciente robo de la Liga (y otros temas menores que no menciono para no ser censurado)podemos atar cabos con garn facilidad.

Anónimo # dijo...

Censurado por quien?

Pipicucú # dijo...

Leído recién en internet. ¿No es exactamente así?

#4003/09/2020 13:05
"Al Barcelona le va a costar un año de Messi, aproximadamente 250 millones, 150 que podría pedir por su traspaso más 100 que le cuesta de sueldo+impuestos. El Barca hace el peor negocio posible, Bartomeu se irá dentro de 3 meses y le deja el muerto a su sucesor. Patético!"

Anónimo # dijo...

Bartomeu es un descarado impresentable que si Leo no se pone serio pues se queda, el prestigio del Barca está por los suelos en el mundo, millones de aficionados desilusionados con las últimas humillaciones en la Champions teniendo al mejore jugador de la historia.
Lo de Messi son muchas cosas, recuerdo que lo arrastraron como un criminal por los juzgados de Madrid por el tema de hacienda, otros casos como el de CR se callaron completamente a pesar de que en el caso del portugués la suma era muchísimo mayor, los casos de otros jugadores del Madrid se taparon con multas, lo de Messi fue un masaje mediático inmoral. El club nunca lo defendió, nunca tomó partido en esto como en el caso de Florentino con sus jugadores, claro Florentino es un mafioso y la jueza del caso socia del Madrid y que se sienta en el palco del Bernabeu a la derecha del Padre.
El caso de la propaganda sucia a Messi, noticias fake, etc, todo esto apunta a Bartomeu y a su entorno y Messi lo sabe.
Los fichajes, etc,etc .Comprendo que después de la humillante e histórica derrota ante al Bayern ver a Bartomeu riéndose con Koeman como si nada hubiera pasado pues le revolvió el estómago y explotó.
es triste ver a Messi querer salir de esa manera pero considero que era lo lógico y la reacción de Bartomeu de que se va si Messi se queda es de cobardes, se debió haber ido ya después de lo de Roma. Este hijo de su p..... madre no sabe el daño que le ha causado al Barcelonismo y su entorno de lameculos y otros como Freixa, etc. Mundo Deportivo, Sport. Es triste pero prefiero ver a Messi fuera del Barca a estas horas y no verlo jungadno en este club con Bartomeu de presidente y el inepto de Koeman como entrenador que por cierto llegó a hacer lo mismo que en Valencia, sin saber nada se cargó al vestuario y en poco salió por la puerta de atrás. Llamar al tercer mejor goleador de la historia del Barca para despedirlo prácticmanete es de imbéciles.
Sobre de que Messi ha gando una fortuna con el Barca, muy cierto, pero el Barca ha gando muchísimo más, también muchísimo dinero y prestigio, solo ver las camisetas del 10 Messi en millones de personas en el mundo lo dicen todo.
En cuanto a los merenges pues están felices porque se vá el que durante tantos años les ha pegado las felaciones más grandes y en sus propia casa el Cuernabeu, el que más lo ha humillado futbolísticamente hasta el punto de que ví un clásico en el cual el Madrid defendió en su estadio con 11 jugadores en su campo como equipo de pueblo y con el césped crecido. El efecto Messi los tiene enfermos hasta el punto que se creen que esas últimas Champions robadas al igual que la última liga son merecidas, pobres, nunca tendrán a un canterano del cual se diag este es el mejor jugador de la historia, pero bueno, estamos acostumbrados a que no tienen verguenza.

Culevalenciano # dijo...

@abonimo 80.
No te hagas pajas mentales, efectivamente Bartomeu es un hijo de puta, un perico enmascarado que nunca debió ganar las elecciones en 2015 pero que a parte de eso se ha cargado en tiempo récord el cruyyismo y la cantera culé.
En el tema de Messi opinó que se equivoca porque muy por delante del club y presidente esta la culerada que le adora y se merece un respeto.
El tema de Suárez me hace gracia las redes sociales lleva unos cuantos años con críticas feroces y ahora que dentro de cuatro meses cumple 34 años y tiene una lesión muy importante en la rodilla esta mal echado cuando si tuviera amor propio se hubiese ido el.
Luego es cierto que encajar ocho goles en una gran debacle pero a otros los elimina un cuarto finalista y a nosotros el mejor equipo del año.
Duele la goleada pero menos si es del campeón.

Anónimo # dijo...

Duele la goleada pero menos si es del campeón.
Fdo.- un cule de cuna.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 82.
A mi me dolió más sinceramente las dos eliminación es de Roma y Liverpool más que nada porque llevábamos ventaja suculenta de la ida.
Viendo que el Bayern ha ganado todos los partidos de la champions siendo muy superior a los rivales realmente duele menos.
Ya sabemos que tu y Frankcostine sois culés dos grados y estáis todavía enamorados del inclito Valverde.

Anónimo # dijo...

No empieces ya con el mariconeo que se te ve venir.
Lo de el bayern ha sido la mayor vergüenza sufrida por el barca en los últimos 50 años , que son los que llevo siendo barcelonista.
Pero ahorrate el explicar que es eso de ser culés dos grados , la humanidad te lo agradecerá.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 84.
Eres un madridista enmascarado que te dedicas a hacerles el caldo gordo, simplemente viendo como estaba el Bayern y como entrenaba vuelvo a repetir por primera vez en la historia el campeón de Europa gana todos los partidos y todavía tiene opciones de sextete como comprobarás estamos hablando del equipo más en forma.
No vas a reconocer porque te gusta Valverde que los dos grandes ridículos fueron con el al mando antes morirás que lo reconoceras.

frankcostine # dijo...

Te dolió mucho menos porque se la endiñaron a Setién, que según tú mejoró el juego del Barça ¡vaya si lo mejoró! Como que nos metieron el doble que con Valverde, y encima sin liga.
Menudo payaso estás hecho, aún me acuerdo cuando después de aquel partidazo contra el Atlético de Madrid, saliste con lo del peñista muerto en acto de servicio, eso solo está al alcance de gilipollas como tú.

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Nunca lo olvides por mas que tengas la picha echa un lío.
LA MAYOR VERGUENZA HA SIDO CONTRA EL BAYERN , con un cruyfista al mando , bueno eso de al mando es un decir.
Y cambia ya el rollete ese que te traes con valverde muchacho. ..8 meses ya que se fue , lo vas a tener de comodín toda la vida o que? Que cansino.
A ver si no te vas a tener que acordar de lo ultimo que se ha ganado por mucho tiempo.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Valverde estuvo tres largos años cargandose el estilo poco a poco pero sin freno, Setién vino en diciembre con la problemática añadida de una pésima preparación física y el hijo de puta del presidente quitándole jugadores antes de dárselos.
Setién no pudo contar ni con el mejor Messi ni con el mejor Suárez.
Ni pudo alinear a Dembele en ningún partido.
Tuvo que soportar los desplantes de sus dos estrellas Messi y Suárez y encima algo tan inusual como una pandemia.
Valverde llevaba nada más y nada menos que tres goles de ventaja en ambas eliminatorias y la Roma no se puede ni comparar con este Bayern.
Lo único que tiene en el debe Valverde fueron dos ligas no competidas por los equipos de Madrid.

frankcostine # dijo...

Ahora le ha dado por llamar perico(además de hijo de puta) a bartomeu en un alarde de originalidad, vaya tontaco está hecho. No respeta ni a messi, menudo culé !!

Anónimo # dijo...

Que original eres machote

frankcostine # dijo...

Si Setién no tenia personalidad para manejar el vestuario no debió venir.
Menudo álbum de fotos te harías de Semedo el dia del bayern, por lo menos te daria para 8 fotos, porque estaba en todas, Majo!!

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Ring ring soy el anonimo Roberto y Valverde ya están en casa vente corriendo y empezamos.
Dos es mejor hacerse amigo de las vacas sagradas y darles récord de días de fiesta, vamos ante todo personalidad la de tu novio.
Semedo estuvo fatal el día del Bayern, se libro alguno? Creo que no y por cierto tu otro novio estuvo peor.

frankcostine # dijo...

Madre mía como le rompio la cintura a semedo. Koeman tiene clarísimo que tiene que venir un lateral derecho si ó si, koeman vio como se lo tiraban en la banda una y otra vez como a una fulana.

Culevalenciano # dijo...

@Frankcostine.
Roberto jugó la primera parte ante el Bayern y como jugó? Sencillamente horrible como todos pero claro la culpa de Semedo, que te den.

frankcostine # dijo...

Davies se midió a Semedo cerca de la banda. Tras varios amagos, dejó atrás a un portugués que lo persiguió como el que persigue una sombra hasta casi el área pequeña. Allí, el luso incluso acabó por los suelos.

El del Bayern esperó, levantó la cabeza y puso el balón al interior del área, donde apareció Kimmich. Este se adelantó a todos y remachó la jugada para poner el 2-5 en el minuto 63.
Ahi lo tienes y no lo digo yo

Anónimo # dijo...

En este blog me han censurado decir que G. Agulló fue asesinado por un nazi y su asesino solo cumplio 4 años efectivos de carcel y entonces yo pienso en los chicos de Alsasua y los presos catalanes.Obviamente censura el dueño del blog.

frankcostine # dijo...

Si a tus escritos añades algún exabrupto al lado de las palabras «chepas» o «perro sanchez» incluso te contestará.

Anónimo # dijo...

Al final todo parece indicar que el genio se queda. Y el 90% al menos de la afición culé tan contenta.

Si es que al final se hacen/os hacéis querer. Tal cual

frankcostine # dijo...

VALENCIANO, jodete, se queda!!!!!⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽

Pipicucú # dijo...

😆😆😆

Daniel # dijo...

Voy a meterme solo con el argumento de estos que se dislocan la mandíbula por decir boludeces y luego quedan desencajados y con la cara como les queda de recontra boludos: "Messi es un empleado, debe respetar a la institución y a su presidente" eh! ah! que no se han enterao que el mismo bartolo ha dicho que dimitía si así messi consigue quedarse!!! eh ah oh uh!!
No veo el caracter de presidente y empleado exactamente en esto. solo los boludos

Considero como al principio que messi se hubiese ahorrado un monton de tonteras si hacía estas declaraciones al principio. y luego si burofax y todo lo oficialmente normal en un trámite. La letra de un contrato, ante semejante situación anómala de la pandemia, solo puede dar la razón, puramente la razón al espíritu del contrato, no a la letra burda.

Es que el nudo está ahí. todo este revuelo de idiotas y cortesanos de la reina de corazones quieren hacer dudar del afecto de messi por la aficción y la institución, y que a pesar de ello quiere irse. Es la misma en la q bartolo se caga cuando es capaz de dimitir por un empleado que... quiere irse!!!!!!
Que quieres bartolo? dimitir o hacer de super defensor de la institución (rasgandose las vestiduras!!) reteniendolo?
sacar dinero cuando en breve expira su contrato? ahora como?
pura estupidez, absurdidad y boludeces
Pero es que a estos boludos se le va la vida en socavar la figura del mejor de todos los tiempos, y conseguir que la mayor parte de la afición siga sus boludeces. He visto a pocos, pero a la mayoría ni siquiera tener la necesidad de perdonar nada.
yo lo veo a messi volver a la normalidad, mucho mas que en este último año.
No lo veo muy claro ni para los del madrid ni a los bartoautistas que han intentado remover en la mierda, y han quedado simplemente salpicados

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain