Eso sí, mientras una banda de golpistas cambia el país por la puta cara a base de decretos bananeros y medios de comunicación que son burdeles baratos, el fútbol sigue igual. Madridismo y progrez, los dos tumores malignos de este país. En efecto, el Real Madrid goza de las mismas prerrogativas, y en los dos partidos han sido los árbitros en el campo y en el VAR los que han impedido adelantarse en el marcador al rival y han dejado campar sin tarjetas a Casemiro. Al Eibar le endosaron el primer gol en fuera de juego, y luego le birlaron un penalti catedralicio de Carvajal. Pero si eso ya fue una canallada, lo de recuperar el fuera de juego posicional para joderle el primer gol al Valencia, pasará a la historia del sicariato merengue.
En el Barça sigue la frialdad, la falta de nervio y de mordiente arriba. Hay fases de buen dominio posicional, pero no se generan ocasiones ni aunque ese dominio sea tan claro como la primera media hora en Sevilla. Todo sigue dependiendo de Messi porque Suárez aún no está, Griezman no se va de nadie, y Braithwaite juega fuera de su sitio. A eso le sumas que en medio campo nadie hay con capacidad para romper líneas rivales en velocidad o driblando salvo Ricky, que es un chaval. La pareja Busquets - Rakitic no ofrece ritmo que asuste a nadie, sino anestesia general. Y con Arthur condenado a la intermitencia por Setién , sólo Vidal puede ofrecer alguna incursión en el área contraria, y no es plan para todo un Barça depender de eso. Y no olvidemos que Leganés y Sevilla tuvieron ocasiones claras.
Por tanto, estamos ante un Barcelona que dominará posicionalmente casi siempre, lo cual está muy bien, pero que, o cambia el ritmo, o sólo salvará los partidos por la ley de la gravedad de Messi, pues el equipo es lento, ya que sólo sus laterales Alba y Semedo pueden desbordar en carrera, al menos hasta que Dembelé resucite, o se le dé más protagonismo a un Braithwaite desdibujado que puede aportar mucho más.
En todo caso, entre el virus, el Gobierno más nefasto que se recuerde, y la mansedumbre pasota de millones de españoles devenidos en progreflautas, y otros tantos despistaos por culpa de malnacidos a sueldo como Ferreras, mentalizarse para hablar de fútbol cuando te ocultan 17 mil muertos sin que aquí se mueva ni dios, como que cuesta bastante.
Esto es Expaña... Y pronto será Españazuela si nadie lo remedia, para júbilo de buena parte de ese par de generaciones de estúpidos que no se enteran de que, tras aprobarles el bachillerato sin tener puta idea de nada que tenga que ver con la Historia y la cultura general, les están condenando al mileurismo. Y están dispuestos a aceptar la condena porque se creen que salvan a la patria del "fascismo" (😂😂😂), y que son parte de las pseudo revoluciones feministas, ecologistas, animalistas, abortistas, homosexualistas, y demás alpistes pa los tontos.
En fin...Sólo Messi puede hacer reenganchar al fútbol a quienes nos hemos quedado en shock tras asistir a tres meses que pasarán a la historia de la ignominia del Gobierno, y a la historia de la pasividad colaboracionista de millones de personas que han perdido el sentido de la dignidad personal y colectiva. Y a quien esto le parezca fascismo, mi más sincero pésame por su vacuidad intelectual irreversible.
Nota: un fuerte abrazo y muchos ánimos para Unzue. Mi admiración por entereza
204 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 204 de 204Por cierto majo, el dia que el inutil de semedo haga en la posición que te salga de los huevos un partido como el que se marca ayer el canterano hablamos, hasta el ratito que hizo de lateral supero al bluf de semedo. Que el enrosque de tu boina no te impida ver las cosas.
Nuevo artículo publicado. Abstenerse progreflautas y merengolos
Que aburrido se ha vuelto este blog. Era muy lindo cuando se mezclaba fútbol y poesía, en los artículos y en los comentarios. No vuelvo a pasar por aquí. Saludos desde Argentina.
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias