jueves, 28 de febrero de 2019

HASTA EL PEOR BARÇA REINA EN ESPAÑA

El Real Madrid cayó en la Copa con su propia medicina. Por tanto, es el único equipo del mundo sin derecho a hablar de "merecimientos", ya que si le quitas los títulos inmerecidos, su sala de trofeos de los 60 para acá sería más parecida a la del Sevilla, Valencia o Atleti, que a la del Barça. Por eso no cuadran sus "fake Champions" con su estatura como equipo. Porque ya me dirás tú cómo presumes de campeón del mundo si te pintan la cara en tu país año tras año, y usando pinceles que conllevan goleadas múltiples en tu propio barrio. Es como si a Tyson, un vecino de su pueblo le hubiera sacudido unas palizas tremendas dos o tres veces al año, dejándole la cara como un mapa, y el tipo presumiera de ser el mejor del planeta por ganar a algunos boxeadores extranjeros en otro circuito de boxeo, y además con escándalos arbitrales a mansalva. NO CUELA.

Histórico CR7 ante el Leganés en Copa...
Dicho eso, el RM mereció ganar sobradamente a un Barça muy muy muy pobre, y hubiera sido más justo un 3-0 que un 0-3. Tal cual. Otra cosa es que los barcelonistas nos alegremos, como no, de golear de nuevo a un equipo al que raramente no le sonríe la potra. Pero conviene no imitar al madridismo en esa forma de ganar, ni en la masturbación mental que practican a partir de múltiples resultados "fake", y el de ayer lo fue. ¿O acaso se puede destacar a alguien excepto al portero? Y que no me vengan con el uruguayo, que se marcó otro bodrio de partido maquillado con goles. Esa cátedra de "no juego una higa pero marco goles", ha sido el pobre argumento de tipos como CR7, al que mucho bobo finge añorar, como si al Madrid de Cristiano no le hubiera eliminado el Leganés el año pasao, o el Alcorcón en su día, o como si su vulgaridad jugando no tuviera nada que ver con su mísera estadística de títulos en España (2 Ligas y 2 Copas en 9 años).

Lo primero que tengo que decir es que este Barça sin Arthur tiene CERO fiabilidad. Y sin mediocampo no hay paraíso. Y más cuando Messi no ha vuelto a su nivel después de la lesión. Es el genio de la historia, y en Sevilla estuvo divino rematando a puerta en la segunda parte, pero no hizo ni una sola jugada de desborde, y ayer tampoco. Y en parte es porque la inanidad del tándem Rakitic-Busquets este año es terrible, y eso da menos balones a Leo en zonas interesantes. Cuando estaban pletóricos fueron la fórmula de la Coca Cola estos últimos años para medio tapar el roto que dejó Xavi e incluso ausencias por lesión de Iniesta. El croata no pilla su nivel, pero va empezando a aparecer de vez en cuando en algún sprint para romper líneas, pero lo de Sergio empieza a ser terrorífico por lo que parece una empanada interminable.En defensa, Piqué esta en gran forma, y Lenglet es todo un hallazgo, inmaculado y efectivo en su labor. Además, Umtiti está al aparato. Semedo me gusta, y además es el único lateral de la plantilla, aunque ayer las pasó putas con Vinicius. Alba es poco fiable en defensa, pero en ataque sigue siendo el mejor socio del genio. O sea, en general, en defensa, no nos podemos quejar, pero la precariedad del mediocampo provoca el pánico más de la cuenta, y los rivales tienen muchas más ocasiones de la cuenta, lo cual es mal negocio.

Sin hacer ruido, dos desmarques+asistencias en el Bernabéu
En ataque, aparte Messi, del que dependería cualquier equipo del mundo, existe un Dembelé irregular, pero que genera pavor...y goles. Los dos primeros goles vienen de dos desmarques sensacionales dejando el pase a huevos a sus compañeros. Y los dos pases de gol son extraordinarios, sobre todo el primero, rompiendo al defensa. El beneficiario de ambos: Suárez. Un tipo luchador, goleador a rachas, pero tremendamente torpe en cada control, en cada pared, en cada continuación de jugadas. Sin duda es el jugador que más contras provoca para los contrarios. El que obliga a sus compañeros a correr 40 metros para atrás demasiadas veces por partido. Y por eso solo renta cuando marca. Cuando no lo hace, es un martirio. Una gota malaya. Y en las semis de Copa en el Bernabéu lo fue, aunque luego acertó en ese primer remate sensacional.

Primera patada al aire sancionada como penalty
El Real Madrid tiene media docena de jugadores que cambiar, pero esto ya viene desde hace años. El barniz falso de las Champions no oculta sus miserias en España, donde habita el Barça de Messi, y eso a pesar del truquiVAR, en el que el Capo ha impuesto un protocolo que se resume así: Los árbitros deben seguir pitando todo lo que es dudoso a favor del Madrid. Y el VAR no puede modificar lo pitado siempre que sea "interpretable"... Jajaja. Con eso, el VAR es como si no existiera, lo cual han llevado al extremo con el piscinazo obsceno de Casemiro ante el Levante, sólo comparable a la expulsión de aquel tartamudo del Rijeka por protestar. Y el RM seguirá con su porrón de puntitos por las flais, como cada año desde que el mundo es mundo.

Este chaval no es un bluff... Si lo llevan bien es un crack
Sin embargo, Vinicius mostró que es un crack en potencia. Menos risitas con que no tiene gol, porque la edad tranquiliza los nervios en el área. El chaval genera terror. Encara, es un bólido, sabe driblar, e hizo más jugadas destacables ayer que CR7 en sus 9 años en el Bernabéu. Literal. Lo de rematar mejor se entrena. Lo tiene más jodido en aprender a dar el último pase, porque eso es innato. En todo caso, es el único merengue que genera miedo al encarar al rival, y la última vez que eso ocurrió, ni me acuerdo. El sábado repetimos clásico. Vaya Vd. a saber. Lo normal es que, si goleó un Barça patético, con Messi al tran tran, y sin Arthur, uno medianamente entonado, con Messi enchufao, y con el que se hace dueño de la bola en el once, gane sin sufrir. Pero este Valverde es especialista en menospreciar a jugadores clave como Arthur, y es capaz de volver a joder a Semedo, e incluso de sentar a Dembelé. Según la cague o no, y viendo que el fútbol de este Barça no fluye más que a ratos, lo mismo le da ocasión al RM de ganar bien... Y eso sería darle oxígeno para lo que resta de temporada, y lo que es peor, volver a dañar la imagen y la confianza del equipo. Cuidadín.

25 comentarios:

Anónimo # dijo...

Artículo FAKE.
A ver si recuperamos a Xavi , Iniesta o a eto'o , a Pep y a Valdés.
O mejor , veamos el NODO.
ACABO de ver el 2 tiempo del partido de ayer y decirle al valenciano que aparte de ruin , mala persona es muy chivato también pues resulta que Roberto ha estuvo en todas las ayudas a semedo aparte de secar a kroos.
O espera que leyendo de nuevo el fake de arriba creo que no jugó.

Culevalenciano # dijo...

Seré ruin pero no hizo ninguna ayuda hasta el cambio por cansancio de Vinicius, ya sabemos que hay jugadores intocables para algunos y entre ellos está el sobrevalorado de Roberto, mírate hasta el segundo gol la soledad de Semedo, ya sabemos que el portugués es la sombra de Roberto y conviene condenarlo.

Anónimo # dijo...

Mentiroso y muy chivato .

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 3.
Muchos de los bloggers culés que yo suelo escuchar sus videos lo dicen la poca ayuda del interior obviamente Vinicius es difícil de marcar porque se va con mucha facilidad al suelo y detecte las pocas ayudas de Roberto.
En cuanto a lo de chivato no se a que te refieres no diga nada que nadie no haya visto.

Anónimo # dijo...

Yo sí lo digo , igual por qué lo he visto ya 2 veces y es por eso lo de mentiroso y chivato.

Anónimo # dijo...

Y déjate de bloggers por qué no veas cómo está el patio , en este sin ir más lejos...donde a un chaval que no ha empatado con nadie se le bautiza como el nuevo Xavi.
Si ya se que en 5-1 tuvo un 98 por ciento de acierto en el pase , pero 3 de cada 4 fueron pasrs a sus defensas.
0 goles y 1 asistencias.
Dejadle de compararle con nadie y cerrad de una puta vez el baul de los recuerdos , el chaval tiene un gran futuro pero si se enturbiar en el futuro , vuestras pajas mentales os pedirán cuentas....o no , que será lo más probable.
Y daréis pena , como algunos de por aquí que hace unos años se quejaba de que el estilo estaba algo trillado , o de que si con tanto toque no se abrian las defensas se tendría que jugar de otra manera aunque no fuese con el estilo.
Ayer esos mismos la piaban de no ganar con el estilo , y ojo , 0-3 en la pocilga , pues ni eso , se tragan su bilis y dan pena , mucha pena.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 6.
No sé trata de comparar a Xavi con Arthur lo que sí que es cierto, es que se domina más el juego con Arthur porque es casi imposible quitarle el balón y porque casi siempre elige buenas soluciones, por lo demás creo que no está demás oír y ver según que bloggers porque de esto saben y coincido por ejemplo en que el barca a medio gas ganó ayer en el Bernabéu y demostró que cuando se quiere se puede.

Daniel # dijo...

que vinicius y reguilon hayan sido las figuras, por sobre los modric, messi y el resto, y que el madrid haya superado al barza en juego por primera vez creo en una década, con mas llegadas y remates incluso, habla a las claras lo q ha sido el clásico
del madrid no se espera mucho desde hace varias temporadas. pero es q ahora el barza entra en una dinámica parecida
una película no se lleva los oscars por la actuación de los roles secundarios. son los protagonistas los q llevan el peso de la historia
y solo apareció uno en el barza: suarez
pero el barza de ser una película de fantasía con messi a suarez de protagonista, es tipo clase B. es pasar de un scorsesse a ed wood (si no lo entienden pues es lo q es un paco de lucía a bad bunny)
hay que levantar el nivel
al menos no se tuvo q hablar de árbitros ni VAR, igual q la otra vez con mateu lahoz q parece haber entendido q no le queda el protagónico

(ando con una lucidez cinematográfica q apesto!! pero igual me miran las chicas)
(jo)

Anónimo # dijo...

@ anonimo 6

Plas,plas,plas.....

En résumen:

Si se juega mal y se pierde: "qué asco de equipo"
Si se juega mal y se gana: "dónde está el modelo"
Si se juega bien y se pierde: "somos malísimos"
Si se juega bien y se gana: "con Guardiola jugábamos mejor"
Si se ganan 5 títulos de 6 con LE: "vaya tela perder vs Bilbao"

FG

Culevalenciano # dijo...

@Fulano Geronimo.
No está de más hacer una crítica constructiva ayer se jugó mal evidentemente pero con bastante cabeza, para empezar el Madrid está obligado a jugar bien y abierto en su campo la afición no le permite un cerrojazo, a mí particularmente no me gustó que no se defendiese mejor esa banda, porque Roberto no defendió ni ayudo como era debido.
Parece ser que no os gusta que se hable de fútbol y solo de Victorias.

Pipicucú # dijo...

De acuerdo en todo, pero con un matiz: el Madrid presionó bien arriba y le cerró los caminos al Barca, con un mediocampo inerte donde Rakitic y Busquets están jugando de pena.
Ahora bien, aún con esa buena presión y con la inanidad del Barca, TODO lo que generó el Madrid en ataque tuvo un solo nombre: Vinicius. Estuvo en todas las jugadas de gol del Madrid. Del resto de los jugadores del Madrid, pese al dominio en el juego, solo destacan Casemiro y Reguilón. El primero, como siempre, debió ser expulsado. Pegó todo el partido y sólo recibe amarilla por el penalty a Suárez. Y Reguilón aprovechando la banda de Vinicius hizo muy buen partido en ataque.
Los demás jugadores del Madrid, Modric, Kroos, Benzemá, Lucas, etc, jugaron peor que los del Barca.
Si acordamos entonces, que la gran diferencia fue Vinicius, pués bien, el chaval es lo que es. Un jugadorazo capaz de arrinconar solito al Barca de Messi, pero que (hasta ahora, por suerte) falla al definir.
Que harías si fueras del Madrid? Si le quitas porque no marca, pues te olvidas de generar algo en ataque porque los reemplazos son de pena.
Si le dejas, pués tendrás un partido como el de ayer.
Eso de que el partido de ayer con CR7 terminaba en goleada del Madrid es una falacia monumental. CR7 por Vinicius ayer, y el Barca hubiera sufrido menos, el portugués no hubiera generado las situaciones de Vinicius ni en la Play Station.
Es lo que hay hoy. Cuando Vinicius se destape y la empiece a embocar será otra historia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Absolutamente de acuerdo Jordi
Al que se mesa los cabellos porque me parece que Arthur es imprescindible, que no venga con que se menosprecia a Xavi, porque no es así. Pero en su primer año, el partido de Arthur en Londres lo firmaría Xavi.
Daniel, coincidimos en que descender de Messi a Suárez es un bajonazo tremendo. Más vale que Messi recupere la chispa y de paso que lo hagan Busquets y Rakitic. Si no Houston tenemos un problema

Anónimo # dijo...

Yo estoy de acuerdo en la mayoria del articulo. Este barça en un partido contra el madrid como el del miercoles, pierde con claridad, 9 de cada 10 partidos. Eso de la pegada, es un arma de doble filo. Lo que hay que tener, es un gran centro del campo, y este barça no lo tiene. Ver al barça sometido por un rival, encerrado, como si el campo estuviese cuesta arriba, pues no es plato de buen gusto. Que hay ciertos momentos de un partido que tienes que sufrir atras...pues claro. Pero ver que no te impones en juego a un rival en ningun momento del partido, pues que quereis que os diga, para mi es un bluf.Vinicius va para crack. Dembele, si no estuviese en babia tambien, pero no estoy seguro que esta persona, vuelva del lugar de donde se esté.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 13.
Decirte que un partido de copa no es lo mismo que uno de liga y creo que un error grueso fue no defender con criterio la banda de Vinicius que es un buen jugador pero con malas decisiones.
Menos mal que Dembele está en babia el otro día dos asistencias me imagino que eso no cuenta como se nota que el francés está cerrando muchas bocas.
Por lo demás defender mejor la banda de Vinicius ni más ni menos no lo nombras pero Roberto cómo siempre nulo defendiendo para variar.

Anónimo # dijo...

Habían designado a Hez. Hez. de culegiado para el partido de mañana. Qué descojono. Resulta que el canibalín se ha lesionado y han puesto al Undi. JaJa. Es tremendo.

No sé porqué no reaparace para la faena el mismísmo Clos con Iturra en el VAR.

Y aún se pregunta mucho populacho por qué el Real quiere largarse de todo esto y jugar la Liga Europea.
Y se lo preguntarán en serio

JEEEEEEEEE

Anónimo # dijo...

Si valenciano pues claro que cuentan las asistencias de dembele , faltaría más , el problema es que en Vallecas en el minuto 90 , Sergi Roberto le pone un centro a suarez que da los 3 puntos y tu comentario fue el mismo de siempre , que no defiende , que juega por ser canteranos ,que juega por ser catalán y todas esas sartenadas de gilipolleces que sueltas por aquí , entonces te dije que si la asistencia de la victoria no contaba y tú respuesta , literal , fue esta...." Métete en tu camita con sergi Roberto , que a mí una asistencia no me nubla la vista ".
Entiendes ya lo de RUIN o quieres más ?.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 16.
Quien empató dos minutos antes el partido en Vallecas? Dembele pero no es eso a lo que voy te pido perdón si respondo muchas veces un tanto alterado me pones de los nervios, el problema de Roberto es que ocupa una posición donde no sabe jugar y que haga dos o tres cosas o buenas cosas de vez en cuando no le tiene que otorgar el puesto por decreto, en el clásico no ayudo como debería es decir con continuidad y fuertemente y no lo hizo es más dejo muy solo demasiadas veces a Semedo que sabemos que es quien se juega con el el puesto.
No es malo pero es evidente que defendiendo deja mucho que desear y no debería de jugar en ese puesto el otro día de interior tampoco hizo gran cosa.

Anónimo # dijo...

Ya no es horario infantil , así que no cortaros , un babero y a comerle el nabo a valverde y a Sergi Roberto , manada de cenizos piantes.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 18

Ja,ja,ja.. excelente, pero no te preocupes, dentro de dos dias empezaran de nuevo...

FG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 18.
Incluye en el mismo pack a Piqué y a Lenglet sencillamente espectaculares

Daniel # dijo...

este barza con arthur es otra cosa
la defensa por momentos pecó de mucha displicencia en la salida pero estuvo firme. hace mucho q no tenía esa sensación de seguridad y q el madrid sin un goleador es un equipo de segunda
si messi está al 100%, q veo q no, esto se convierte en una paliza memorable
de sergi roberto ya dije q me gusta el espíritu del muchacho, contagia energía y además, hoy una total seguridad
dembele toma malas decisiones pero es un atacante temible, hace temblar su presencia. no me gusta q lo quiten de forma tan metódica. yo lo sentiría como un descrédito
el barza en general siendo superior no es espectacular pero eficiente. hoy los errores fueron de los jugadores, también la falta de aciertos. y por fin vi a un valverde exasperarse y mas enchufado. quiero un técnico q reaccione, que se exprese
repito, con messi y dembelé finos, hoy se llevan una goleada

Anónimo # dijo...

Valenciano , come y calla.

Pipicucú # dijo...

Daniel 21
Chapeau.
Lo único malo de hoy, el cambio de Dembelé por Coutinho.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 22.
Luego te quejas de mi, Roberto ha hecho un buen partido pero a su lado las ayudas de Rakitic y de Vidal han sido muy buenas.
No ocultó que el partido de hoy es mucho mejor y en especial también por la participación de Arthur simplemente hay que sacarse el sombrero ante este equipo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain