lunes, 29 de octubre de 2018

5-1, JAQUE AL EQUIPO FAKE

Repetición de manita
El palmarés del Real Madrid, requetefalseado en este lustro infame, es una de las mentiras más tremendas de la historia del deporte mundial. De facto, es probable que con VAR desde los 60 para acá, su vitrina podría haberse encargado en Ikea y montado en una mañana. Y es una pena que solamente en ocasiones como estas, y como de costumbre vía Barça, ese club/fake sea retratado en su tremenda vulgaridad, aunque esta vez sin Messi. Porque en realidad, aunque lo oculten, ya salieron en la misma foto ante Dortmund, Schalke, Liverpool, Wolfsburgo, Sporting de Lisboa, Lekia de Varsovia, Atleti, Leverkussen, Tottenham, Bayern, Juve, Atleti...etc., etc, etc.Todos estos y otros han dominado e incluso humillado jugando a los blancos, y por tanto nadie considera al Real Madrid un equipo de referencia en el juego.

Que estos lleven 4 Champions no se lo cree ni dios
A la merengada, fanatizada por ese tumor de madriditis aguda esparcida por los medios repletos de sicarios del Capo, este tipo de hostias con la mano abierta le hacen menos daño dado el mundo de Alicia en el que viven. Les da igual que Messi les desmonte el chiringuito en el Bernabéu cada año. Les da igual llegar a finales de Champions sin jugar una higa. Y les da igual llegar por la cara con once y sin meter un gol legal a los penaltis contra el Atleti en Milán, que atracar al PSG para que no te meta tres en el Bernabéu, a la Juve que te ha clavao tres en tus morros, o usar al árbitro para apuñalar dos años seguidos al Bayern, que te ha bailao hasta hacerte 39 ocasiones de gol en dos partidos y contra el que te perdonan cuatro penaltis. Les da igual que no les hayan sido suficientes semejantes atracos en tantas demostraciones de inferioridad manifiesta, y haber necesitado todo el santoral para que porteros y defensas de talla internacional sufran desmayos inconcebibles en partidos clave configurando un monumento a la potra sin precedentes. Y todo ese magma mediático/sectario les ha hecho creerse "el pueblo elegido", y por eso te chulean tras tanta Champions rara, rara, rara, pretendiendo ser los mejores del mundo cuando en España el amo absoluto es el Barça de Messi, y cuando hay años que no lo son ni de su ciudad.

Obra de arte de Suárez en su mejor partido hace años
En este lustro falaz, el RM, absolutamente irrelevante en fútbol comparado con el Barça de Messi o, por ejemplo, con el Bayern de Münich, ha trincao ¡4 Champions! sin haber merecido, a veces, ni pasar de fase de grupos. Junto a FIFA, UEFA y Nike, han construido un duelo falso e insultante para cualquier mente con una neurona hábil, entre Messi y CR7, cuando el luso ha sido un fracaso absoluto en ocho de sus nueve ligas y, digan lo que digan, sólo fue decisivo, y como cazagoles (algunos ilegales) y tira penaltis (algunos falsos) en la Champions de Cardiff, donde llegaron con otro robo al Bayern. Ni en Lisboa, ni en Milán, ni en Kiev apareció el señorito para ayudar en absolutamente nada de nada a su equipo, por mucho abdominal que enseñe. Y ahora el mantra, made in lameculos Lama, es que al Madrid le faltan los 50 goles de Cristiano, su Bicho favorito, con el que se ha ido comiendo los mocos liga tras liga, copa tras copa, y  clásico tras clásico. Pero da igual, Manolito es inasequible al desaliento, como tantos otros.

Ramos volvió a pifiarla
La realidad es que el RM de Florentino ha jugado fatal un 80% de los partidos desde que llegó a presidente, y eso no lo cambia ni la madre que parió a Roncero. El maquillaje europeo le va fenomenal para tapar el desastre. Llevan años dependiendo de que los porteros arreglen parte de los múltiples rotos que produce Ramos (ayer su rival a marcar anotó tres goles). Años sin nadie que haga pupa en ataque, excepto un lateral como Marcelo, pues Bale nunca está, y Benzema casi nunca. Años sin armar un mediocampo realmente equilibrado como para dominar la bola y los partidos grandes, y sin un delantero de clase mundial de verdad. Lo de elevar a los altares al cazagoles de Madeira, lo dejo para los desesperaos. A eso le sumas la edad de Ramos, Marcelo, Modric o Benzema, y lo que te da es un factura para renovar el equipo que ríete tú de los peces de colores.

Alba, a la velocidad de la luz
Por supuesto, en los antros nocturnos de la TDT hablaban de un Barça "vulgar" porque es el primer mandamiento de cualquier merengolo pata negra: "El Madrid es el que gana, empata o pierde, y el rival no cuenta". Pero habrá que decirles que el único jugador del Barça por debajo del notable fue Rafinha, y que el resto estuvieron cerca del sobresaliente, o directamente excelsos como como Suárez, Alba, o Sergi Roberto. Resulta evidente que, desde que Messi impuso a Arthur en Londres, se hace más jodido que Valverde meta la pata en exceso (ayer acertó en los cambios), porque el Barça es dueño del balón y hace la vida muy difícil al mediocampo rival. Importantísimo que Piqué se haya puesto a tono. Aun así, me sigue pareciendo absurdo que Semedo no sea titular indiscutible, y que Sergi Roberto no se juegue el puesto exclusivamente con Rakitic porque su posición es esa. Cuando salió Semedo y se adelantó Sergi Roberto, se acabó la reacción del Real Madrid. Decir también que Luis Suárez se marcó un partidazo, aunque sigue siendo desconcertante pues te falla controles por un tubo, y a la vez te hace una exquisitez en su toquecito a Courtois que la firmaría Messi. En todo caso, su racha goleadora es necesaria, y más con  Leo en la grada.

Él se lo buscó...
Por lo demás, el Capo no paga a traidores. Lopetegui se comportó de forma indigna con Rubiales, y prefirió la pasta a la dignidad. Apostó por recuperar ésta vía Caverna lavadora de imagen, pero eso requería poner al Madrid en un nivel de juego que no puede alcanzar ni de coña con esta plantilla. Pero las mentiras tienen las patas cortas. Nos bombardearon con la excelencia de Isco en Rusia, cuando era mentira, pues siempre le sobran toques. Asensio iba a ser Balón de Oro. ¡Agua!. Y Modric, nuevo caballo de la mafia para trincarle a Messi otro Balón de Oro una vez fugado CR7, es lo que es. Un muy buen jugador que jamás ha generado ni el 20% de goles exigibles a su clase, y que nunca ha podido descifrar la manera de dominar un clásico ante un Barça que juegue bajo sus principios de toque y movimiento.

Pero a pesar de las evidencias, y que lo de ayer fue un 5-1 sin Messi, que nadie tenga duda. Tras el primer partido que el Madrid juegue bien, la maquinaria de propaganda blanca se disparará de nuevo, y todos tendremos que entender que son los mejores, que Isco es el nuevo Iniesta, Asensio el nuevo Messi, y Ramos el mejor central de la historia... ¡y el más limpio oye! Y además, como en Europa siguen sin VAR, pues vete tú a saber qué coño cocinan este año. Es lo que tiene ser un Club/Fake.

98 comentarios:

Vicent # dijo...

Se ganó holgadamente, pero como aquellos 5-0 o 2-6, esos, creo, no volverán.

Unknown # dijo...

La historia del Madrid a partir de este año se dividirá en dos: antes del VAR, y después del VAR. Los robos ancestrales de los blancos con la connivencia arbitral, y los goles y penaltis escamoteados al Barça, de momento en la Liga pasaron a la historia. De momento con el VAR son el tercer equipo de Madrid y a seis puntos del descenso, ahí lo dejo...

Unknown # dijo...

y para sustituir al señor lopetegui ¿ por que no fernando hierro? simbolo del madridismo.

Anónimo # dijo...

para los filosofos.. se reconoceran...

No es mio...pero lo firmaria!!

"A veces pienso que el hiperventilado culé exige ganar siempre por 10-0, tener el balón desde el minuto 1, que el rival no pase de medio campo, que los 11 jugadores sean como Messi y que nuestro portero no la toque. Entonces para qué queremos rivales? Juguemos sólos"

FG

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza...

Buenisimo articulo... nada que objetar!! Bravo!!

Aqui una primera respuesta de la "chuleria del Madrid", por su junta directiva...el porqué de la destitución de Lopetegui:

"La junta directiva entiende que hay una gran desproporción entre la calidad de la plantilla (ocho nominados al Balón de Oro) y los resultados obtenidos”."

No cambian ni cambiaran... mejor para el Barça!!

FG

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça es único porque tiene un plan desde Cruyff hasta hoy. Sólo se juega mal cuando se traicionan los principios básicos de ese plan. Con Arthur titular, seguimos dominando el juego y sin pasar muchos apuros atrás, y eso con Messi significa títulos y hegemonía

Daniel # dijo...

De acuerdo
yo me animaría a hacer una distinción entre estos dos estilos, si acaso le cabe la palabra estilo, pero es la sensación q me deja
el RM parece tirar siempre de la lucha, de la actitud, orgullo. eso q yo emparento con la épica
el barza por otra parte apela al buen juego para desde ahi imponerse al rival. para contraponer a la idea anterior, diría que su juego es lírico
en argentina estos estilos se evidenciaron claramente entre bilardistas y menottistas

Pipicucú # dijo...

Daniel #7
De todos modos, aunque es cierto que eb Argentina se identificaba el menottismo con el juego lírico y el bilardismo con lo épico y pragmático, en la comparación con los estilos Barca vs Real Madrid hay notables diferencias.

Para empezar, creo yo, el bilardismo existe (o llegó a existir como tal, y con tanto renombre incluso mundial) exclusivamente por Maradona.
He ahí la primera y principal paradoja: que un estilo conservador, amarrete y que prioriza el ganar como sea por encima del bien juego, haya sido elevado a un sitio de privilegio por el jugador más exquisitamente talentoso que jamás se había visto hasta ése momento.

Y es que el bilardismo (amén del muy buen Estudiantes del '82) se resume a los 7 partidos del mundial '86. Donde Bilardo tuvo la suerte de:
1: cruzarse en su camino con el mejor jugador de la historia de los mundiales (Maradona)
2: NO cruzarse con los dos mejores equipos del Mundial (Brasil y Francia) que inexplicablemente perdieron sus respectivos partidos antes de la final.
3: que contra el mejor equipo que enfrentó (Bélgica en semis), el mejor jugador del mundo juega uno de los mejores partidos de su carrera. Uno de ésos de los que se dice "un solo jugador destrozó a un equipo".
Nuevamente, cabría preguntarse el mérito de Bilardo y su "estilo", en el hecho de que Maradona haya jugado 90' como un extraterrestre endemoniado.

Se podrá aducir que Menotti también contó con Maradona en su apogeo el '82 y fracasó.
Sí. Pero aún admitiendo los vicios de Menotti (repetir la defensa del '78, en la que solo Passarella era el mejor en su puesto, e insistir con el achique que terminó siendo la lápida de aquel equipo), yo creo que el principal motivo de la caída fué que, al revés de Bilardo 4 años después, Argentina enfrentó a los dos mejores equipos del '82: Brasil e Italia. El otro era otra vez Francia que iba por la otra llave.
Y bien, entre el desvergonzado arbitraje que le permitió la marca criminal de Gentile a Maradona (lo mismo le permitieron con Zico), el suicidio defensivo y un Brasil majestuoso, no hubo manera de aprovechar al mejor jugador del mundo.

En los 8 años de Bilardo al frente de la selección argentina, no se cuentan mas logros que el mundial '86 como títulos, y 2 partidos del mismo mundial (Uruguay, Bélgica) y una gira de 3 partidos amistosos por Europa como recuerdos de buen juego. Y teniendo a Maradona.
Le bastó a Bilardo para impartir clases de fútbol por el mundo.

Daniel # dijo...

Respecto a esa carta de destitución, no leer que hace un tiro por elevación a todos los considerados balones de oro para ponerles en un aprieto en cuanto a rendimiento futuro, es saltearse una parte importante.
ya lucían muy confundidos y con bastante presión durante el partido, independiente q estaba la cabeza de lopetegui para el sacrificio, como para q esta cartita no les llegue a sacudir un poquito
asume solari, alguien que me merece la mejor consideración en cuanto a la forma de sentir el futbol. no se si lo hace en caracter de nuevo sacrificado por su favoritismo por messi y el juego de posesión q tantas embolias le ha producido a los merengues como para q pueda contagiar a una masa embobada en una identidad diferente.
una incognita
no me parece tanto para el capo, dado q le sirve ser quien baraja las cartas oportunamente

Anónimo # dijo...

Bien. Sacad pecho ahora. Ya llegarán los octavos de Champions (con suerte incluso los cuartos), y estos jugadores inmensos con Messi a la cabeza se harán pequeñitos pequeñitos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pipicucú... Suscribo el 100% de tu comentario. Bilardo vive de ese mundial, o sea, de ese Maradona. Lo único parecido a eso, que se reduce a armar un equipo rocoso y que el genio te resuelva los partidos, lo hizo Sabella en Brasil, y un Messi que llegó enfermo al evento tras una temporada de lesiones, sufrió a Higuaín y Palacios, cuando con Valdano y Burruchaga hubiera abrochado la final. Tampoco a la Argentina de Maradona le birlaron el penalty clamoroso de Neuer a Higuaín en esa final.

En todo caso, a Maradona, aparte de ser la mejor zurda de la historia con Leo, le envolvió un aura social de idolatría inigualable, porque lució en el Mundial postguerra de las Malvinas, y un par de añitos en la ciudad de la Camorra. Eso, con su carácter de cacique, le hizo pasar a ser una deidad para pueblos oprimidos. Lo más meritorio de Leo Messi, aparte de superar de forma apabullante el rendimiento de Diego, es que es ídolo universal exclusivamente por su fútbol, sin levantar la voz, y jugando ante una sociedad acomodada, e incluso ante una afición parte de la cual se va del bolo en pos de un delirio para el que ni han podido, ni pueden ni podrán utilizar al mejor jugador de la historia, que no aspira a ser redentor de los complejos de nadie, y aquien nadie ha oído siquiera presumir de su abrumadora superioridad en este deporte.

Vicent # dijo...

#10 Con este arbitraje se puede llegar a no perder ni un partido en la competición que sea:
https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&index=2&t=54s

Anónimo # dijo...

Delirio es inventar delitos

Anónimo # dijo...

Hablas y hablas sin tenir ni puta idea de lo que està pasando en cataluña e insultando a todo el que no piensa como tu,un tio con cultura però demasiada prepotencia.Pero...no me voy a ir del blog como hizo Arnau.Si amigos este blog tuvo antes ilustres participantes como cule de praga o arnau.

Vicent # dijo...

Mucha leña por parte de los aguerridos de la Cultural! Y las tarjetas al Limbo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No lo pude ver, y por lo visto no me perdí gran cosa
Yo la Copa la hará a partido único en el campo del débil, para terminar con eso de llevar al B porque hay vuelta

Anónimo # dijo...

Vamos ese chute de NODO para el polluelo....que la escalicha.

Camilo Sesto # dijo...

He visto cada día de esta semana las noticas deportivas de canal Cuatro: Quien haya aterrizado en Ejpaña esta semana pensará que estamos estamos en pretemporada, no hubo liga el pasado domingo ni mucho menos derby con goleada, Real Madrit con nuevo entrenador, entrenamientos felices y distendidos, posibles fichajes.
Y el Barça con problemas porque Vidal juega pocos minutos.

frankcostine # dijo...

Jajajajaja muy bueno camilo, esta es la ejpaña que tenemos,facha y merengona

frankcostine # dijo...

Mientras valdano parafraseaba a platini, pidiendo el balón de oro, para Varane jajajajaja casi les cae el primero jajajajaja no tienen vergüenza.

Vicent # dijo...

Hoy ha sido un milagro. Poca fe y pocas ganas y muchas perdidas y los rebotes eran rayistas.

Daniel # dijo...

cuando tienes q sacar a tus volantes ofensivos, realmente estas en problemas
hay deficit de intensidad y esto no puede ocurrir por mucho tiempo. menos pensando en champions

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Uno de los mayores problemas que puede tener un equipo es tener titulares y suplentes por decreto, resulta hasta dantesco que todas las culpas vayan sobre un chaval de 21 años como Dembele que dicho sea de paso esta siendo más decisivo que Coutinho que al parecer no pueda ser criticado cuando va de mal en peor.
Es lamentable que Sergi Roberto siga jugando de lateral cuando es nulo defendiendo hoy ha estado sencillamente horrible.
La actitud del entrenador de sacar siempre a los mismos jugadores es penosa la verdad cada vez hunde a ciertos jugadores por sus santos cojones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mientras Valverde vaya poniendo trampas, no hay nada que hacer. Semedo es el 2 de este equipo, y no Sergi Roberto Si sigue por ese camino acabará hundiendo al equipo por ese lateral.
Coutinho es un jugador muy inconsistente. No tiene solvencia para manejar un equipo sino para complementar a los buenos de verdad. Debe quedarse fuera si Dembelé está mejor. Incluso Denis o Malcolm deberían ser opciones cuando Coutinho no genera peligro.
El Barça ha ganado de churro en Vallecas, pero jugando con fuego. Eso en Champions es derrota y desprestigio

Anónimo # dijo...

Semedo el nuevo Dani Alves.
El 2 de este equipo.
Este chaval es año y medio no ha demostrado más de lo que demostró por ejemplo Montoya.
Dejad de compararlo con Sergi Roberto por qué no le llega ni a la suela de la bota , ni como defensa y ya como jugador....vamos a años luz.
Si no es por el canterano llevaríais una semana piandola de Suárez ( gordo,zoquete...).
Pero como ya no engañados a nadie y es sábado....venga a poneros palote a ver si pillados cacho.
AHhhhhh hoy asistencia del gol de la victoria , como semedo en León.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Aquí hay titulares y suplentes por decreto y eso es un problema de los gordos, al amante del fútbol no le gusta la política de este entrenador hoy por cierto los mismos cambios y eso que Rakitic o Busquets no han merecido terminar el partido.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 25.
Basta ya de defender aún jugador por ser canerano y en su defecto catalán el partido de hoy defensivo para llorar.
Semedo no ha demostrado nada segun tu por falta de continuidad y ahora te metes en la camita con Roberto y la asistencia no me nubla el juicio.

Daniel # dijo...

eso de poner titulares y suplentes por decreto es cierto, pero no exclusivo del barcelona. en todo el mundo los técnicos tienden a suplir funciones o cambiar la dinámica con determinados tipos de jugadores. hoy por ejemplo el partido pedía a vidal, una inyección de vitalidad extra mas q su aporte a lo táctico.
algo similar pasa con semedo, dembelé y coutinho. quizá esa cuota de arrojo no les es propia por temperamento y cuando no están a sus anchas el aporte es escaso o nulo
en el caso de semedo aporta mucho en defensa pero su despliegue en ataque es acotado. coutinho juega bien cuando tiene espacios y puede combinar con el resto dado q no es un jugador armador. dembelé es inmaduro, toma malas decisiones pero tiene la habilidad y potencia para poner en apuros a cualquier defensa.
contra el madrid todos hicieron un trabajo para el oficio en lo que son buenos pero se dio un paso para atras contra el rayo en lo q a mi me parece la mejora general del equipo, y ahi estoy de acuerdo respecto a hacer las cosas por decreto, y con esto me refiero también a lo táctico. en esos minutos q el rayo dominaba y el barza insistía en salir jugando en sus 3/4 se veia a manolas aparecer y así vino el segundo gol (algo parecido a esos 15' del RM)
a veces hay q salir del atolladero tirando el balón lejos y adelantar lineas con presión. no se si estoy dando una solución válida pero estoy convencido q en esos momentos se instala una inseguridad notable y algo hay q hacer de diferente. en esos momentos se ven a los jugadores como indolentes

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
La aportación de Roberto en ataque tampoco es nada del otro mundo es más el otro día fue decisivo por jugar Semedo de lateral.
A lo que me refiero es que a Valverde le importa un pito las características del rival juega con el mismo once por decreto y los cambios los mismos no vaya a ser que se cabreen sus amigotes.
Ayer por ejemplo el rayo en muchas fases tomaba riesgos yendo a la presión en nuestra defensa que alguien me explique el porqué no hay pelotazos a los delanteros que en muchos de los casos están uno contra uno con sus respectivos defensas.

Anónimo # dijo...

De nuevo de cicunstancias... nunca mejor dicho

"A veces pienso que el hiperventilado culé exige ganar siempre por 10-0, tener el balón desde el minuto 1, que el rival no pase de medio campo, que los 11 jugadores sean como Messi y que nuestro portero no la toque. Entonces para qué queremos rivales? Juguemos sólos"

Ganar commo aller... también és LA HOSTIA!!! Lideres y a seguir m....y felicitaciones al Rayo Vallecano por su partidazo!!! Filosofos, que la leyenda "humildad" culé no os atragante...

FG

Culevalenciano # dijo...

@fulano Gerónimo.
Ganar como ayer es un auténtico milagro a mi mi vale ganar a lo Madrid a mi me vale ganar con fútbol.
Tenemos un problema gordo con el entrenador que para mí ya hace tiempo que Valverde debería estar fuera no se entera y nunca cambia a sus amigotes.
El partido de ayer de Rakitic, Coutinho, Rafinha,Busquets y Roberto es para vomitar pero todos ellos volverán a ser titulares el martes y eso es lo preocupante la nula reacción del mister.

Anónimo # dijo...

@ culevalenciano...

Pués yo lo veo mucho mas simple.

Valverde metió en el campo un once para guardar la posesión (filosofia Barça) . El Rayo, lo que queria era un correcalles y lo consiguió de manera brillante. Viendo que ahi su equipo las tenia todas de perder hizo los cambios (Dembélé, Vidal y Munir) para jugar a lo que queria el adversario y GANÓ!!!!!!!!!! asi que para mi es un partido de sobresaliente para Valverde!! y hoy domingo, me importa una mierda lo que vaya a pasar el martes. El equipo y entrenador tienen toda mi confianza!!

Edito:
"A veces pienso que el hiperventilado culé exige ganar siempre por 10-0, tener el balón desde el minuto 1, que el rival no pase de medio campo, que los 11 jugadores sean como Messi y que nuestro portero no la toque. Entonces para qué queremos rivales? Juguemos sólos"

FG

Anónimo # dijo...

A ver valenciano tu lo que quieres es que sergi Roberto jugando de lateral haga lo que hace de interior no?
A ver si te enteras que demasiado hace el chaval jugando en ese puesto y es única y exclusivamente por qué el lateral suplente , su suplente , es un defensor cumplidor y para tu de contar y sabiéndose que jugamos a atacar y no a defender pues blanco y en botella .
De todas maneras tu que estuvisteis temporada y pico pregonando a todo dios que ter stegen no era portero para este equipo o que el titular debía ser árda y no Neymar.....no se si eres el más indicado para siquiera abrir el pico.
Ah por cierto ya has metido en mi cama en este tiempo al brasileño y ahora a Sergi Roberto...y siempre a horas raras así que preocúpate de la tuya que falta te hace.

Culevalenciano # dijo...

Fulano Gerónimo.
El partido de ayer fue un milagro de Dios no tenemos entrenador digas lo que digas me niego a ser tan resutadista como tú Valverde destroza mentalmente a varios jugadores y sigue de entrenador no tiene ni pajotera idea y lo que es peor confía en él azar es malísimo para ti solo.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 33.
A excepción de la semana pasada y debido a que el Madrid por ir perdiendo asumió riesgos el partido de Roberto fue bueno pero en el resto que ha jugado de interior ni se le vio.
No voy a defender aún jugador por una subida suicida en el Bernabéu y un gol ante el PSG y otra cosa tú noviete neymoney está en Francia déjame en paz y mira esa liga y otra cosa jamás dije que Arda debiese ser titular simplemente dije que Neymar las veía cuadradas y el turco tenía más gol y era cierto únicamente pedía quince o veinte minutos para el turco.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 33.
Te diré que parando es muy buen portero pero por alto y a la hora de sacar deja mucho que desear y no tiene ni pajotera idea de leer el juego ni más ni menos.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 33
Te recomiendo que dejes de leer la prensa y no digas chorradas Semedo no ha tenido ninguna continuidad y es por ello que no veis más que lo que os dicen en la prensa yo prefiero tener un defensor cumplidor que una autopista para los rivales sabiendo que el otro lateral también es muy flojo defendiendo.
Y otra cosa por muy interior que sea debería deponerle ganas para aprender es muy fácil justificar con aquello que no es lateral.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

He estado viajando durante la semana por lo cùal no pude participar aunque hay mucho que comentar; Primero lo viejo;
@FG
Porquè te la agarras conmigo cuando mi opiniòn, en lo del DT, es similar a la de Carlos, mira el artìculo. Se podrìa decir que yo le tengo màs paciencia y soy màs tolerante del DT que otros? En fin, tù sabràs.
Con respecto al fùtbol, tratemos de llegar, con tranquilidad, a algùn consenso, aclaro que darè solo mi opinion, no la verdad:
1). Ni Semedo NI Roberto son soluciòn en la banda derecha. Los dos dejan bastante que desear. Semedo es mejor marcador pero sus aportes ofensivos son nulos y muestra una alarmante falta de colocaciòn y desorden muchas veces. Tampoco son gran cosa atacando. Roberto es mejor pero me cuesta recordar desbordes hasta la linea de fondo. Llega al borde del àrea y vuelve para atràs. La mayorìa de sus aportes ofensivos los ha hecho jugando de medio, donde se desempeña mejor que de lateral.
2). El medio juega partidos de terror como ayer. Rakitic desaparecido, jugò? Sergio tambien perdido perdiendo en el uno a uno y sin volver con la premura necesaria, Extrañamente, impreciso en los pases tambien. Arthur no jugò bien puede ser porque se perdiò el balòn por largos perìodos. El medio es crìtico y hay momentos en los partidos, aùn con el RM, que desaparecen sus intregrantes.

sigue

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

3). Adelante tampoco hay regularidad, sin Messi. Suarez volviò al gol y eso nos ha salvado el cxxo en los ùltimos partidos pero parece ser el ùnico capaz porque Coutinho ha bajado su nivel y Dembele alterna jugas tontas con goles impresionantes. Munir no se ha notado y Malcom no figura en ningùn lado, 42 kilos y se lo ‘robamos’ a la Roma. Ayer el empate al 87' fue el tercer tiro al arco en todo el partido.
4) Los centrales comenten errores de concepto imperdonables en jugadores de su experiencia y jerarquìa. Ayer los dos goles contrarios se inician en rechazos de ellos, blandos y hacia el medio. Cuando eres niño lo primero que te dicen es rechaza fuerte y, de preferencia, a los constados. Obviamente la culpa ayer no fue grande pero los errores se suman y el Barsa normalmente no tiene suerte y asì te comes dos.
5). El DT, como persona merece que se lo llame Señor, por fùtbol mmmhhh. Lo peor, para mì, es la falta de una estratègia de juego. Se elije siempre a los 11 mejores sin dar cabida y minutos a los considerados suplentes. El Barsa de Pep muchas veces jugaba igual estuviera quien estuviera. Por supuesto, a mejor calidad mejor juego y resultados pero todos sabìan a que se jugaba. Despuès hay partidos como el de la Leonesa donde se sufre contra un tercera y se ve a jugadores como Malcom jugando un desastre.
Tampoco se lo vè con mucha estratègia para cambiar cuando las cosas vienen mal. Los cambios se pueden predecir, vaya como vaya el partido y sea quien sea el rival. Vidal entra 10 minutos antes haya que amarrar el partido o salir a ganarlo, Dembelè entra en los ùltimos 20 se necesite un delnatero o un volante extra para defender el resultado, por ejemplo. Ayer sacar a Arthur, que no jugò bien, es un error cuando habìa que dar vuelta el resultado. No habìa Buena posesiòn de balòn, sin el MENOS. Coincido con el Valenciano, fue màs milagro, y miedo del Vallecano que se replegò sin necesidad lo que permitiò el agònico triunfo.

En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

Jorge.
Varias cosas te equivocas en que Semedo no vale para el lateral entiendo que es un chaval de 23 años con muchas ganas y come banquillo sin saber porque a mí me interesa más un lateral cumplidor y con calidad el día del Sevilla casi da dos goles que una autopista como es Roberto.
Por cierto erre que erre en cargar contra los centrales, estando de acuerdo con los despejes en el el segundo gol Alba pasa de defender y Roberto blandisimo como siempre.
En cuanto al DT da la sensación que para nada estudia al rival y juega siempre con sus titulares y de ahí no lo sacas y lo peor es que volverá a las andadas menos mal que vuelve Leo.

Anónimo # dijo...

Ter stegen no sabe leer el juego del Barça y nosequé de un suicida en el Bernabéu.
Dos perlitas más valenciano.
Aunque en lo segundo te doy la razón pichita ...como se puede alabar o reconocer a un tío que conecta el balón en su área y se planta en la otra para fabricar un gol que te da el partido en el Bernabéu ? Si lo vemos cada jornada es más semedo lo ha hecho yo que se las veces.
Superarte crack.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 41.
Desgraciadamente para ti el partido del Madrid vale lo mismo que el del rayo o Leganés a mi me da igual que se motive contra el Madrid es una autopista para el rival y el entrenador no toma medidas.

Anónimo # dijo...

@ Jorge...

Y te olvidas que estos mismos jugadores, que tan pésimos y tan malos son, vienen de bailar al Totenham, Sevilla, Inter y Real Madrid seguidos!! cuando por le contrario, los mejores suplentes del mundo, fueron, mientras estuvieron juntos en el campo, incapables de marcarle un gol, que ya no digo ganarles, a un segunda B!!!

Edito:
"A veces pienso que el hiperventilado culé exige ganar siempre por 10-0, tener el balón desde el minuto 1, que el rival no pase de medio campo, que los 11 jugadores sean como Messi y que nuestro portero no la toque. Entonces para qué queremos rivales? Juguemos sólos"

FG

Anónimo # dijo...

@culevalenciano

"menos mal que vuelve Leo"...

Pués parece que no lo echaron mucho en falta...

FG

Culevalenciano # dijo...

Fulano Gerónimo.
Me preocupa tu actitud chulesca para empezar el jugador que reventó al Tottenham fue Messi con una asistencia dos goles y dos palos.
Dos mejor me lo pones lo que da a entender que rinden y juegan cuando les sale de las pelotas especialmente grave.
Deja de hacer ese corta y pega tan absurdo en absoluto pido que no nos llegue el rival mejor lo que quiero es que no me lleguen en oleadas como ayer.
Y tres un entrenador que se precie visualizará videos de sus rivales y adaptará la forma de jugar de su equipo a la del rival cosa que lo de Valverde es ir a la suerte de forma obscena.
Insisto no soy resultadista y tenemos un gran problema con el entrenador.

Anónimo # dijo...

Cazurro si te hablo del partido con el Madrid es por qué has dicho , pedazo de marmolito , que la acción fue suicida y eso es una Gilipollez que solo puede venir de ti.
Y ahora olvídame , no me contestes más que llevo un añito solo leyéndote ( ahy que tener valor ) y hoy que te he contestado a una de tus tonterías ya me están saliendo ronchas.
OLVIDAME.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 46.
Puedo entender que a muchos de vosotros os ponga cachondo el partido del Madrid obviamente es el partido ante el eterno rival ahora bien los puntos valen igual que contra el rayo.
Dos no te salgas por la tangente y empieces a insultar porque creo que mi argumentación es acertada .
Entiendo y comparto que sabe muy bien meterle una manita al máximo rival de toda la vida pero no me sirve el ridículo que ví ayer fue patético e indigno de un equipo de la solera del barca se ganó porque el rayo tras un esfuerzo titánico llegó roto físicamente al final del partido y lo pago.

Culevalenciano # dijo...

Fulano Gerónimo.
Hace falta tener una jeta increíble para valorar el partido de León para empezar las instrucciones de los locales era pegar a cualquiera que pasará por su lado es obvio que ningún jugador se juegue la lesión en ese partiducho teniendo en cuenta que hay partido de vuelta a mi mi ese partido no me vale.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Valenciano, por la razòn que sea Semedo en este momento no rinde mejor que Roberto y ninguno lo que darìa tranquilidad en esa banda. Lo que tu dices, con razòn, son las explicaciones y justificaciones de porque esto sucede PERO la realidad es que HOY estàn en falta. Mañana puede ser que no. Ojalà!
@Anònimo
Yo no digo que los jugadores sean malos. Digo que ayer jugaron MAL que es distinto. Estàs tu en desacuerdo? Hay que tener un poco de memòria tambien. Hace unas semanas atràs estuvieron 4 partidos sin ganar y tuvieron un promedio de 1 gol por partido contra 4 equipos de mitad de tabla para abajo, con Messi en cancha. Ni antes eran tan malos ni se volvieron genios ni ayer volvieron a ser del montòn. No es adecuado juzgar sabiendo el resultado. Hay que evaluar todo. Todos se fijan en el 5-1 contra el RM sin recordar que en 15’ el RM lo pudo empatar e incluso pasar al frente o que ayer con el 1-2 Ter Stegen salvò un mano a mano clarìsimo. Hay problemas futbolìsticos que si no se arreglan nos pueden llevar a una nueva frustraciòn.
En otra cosa, una discusiòn que tengo con mucha gente. Cùal es la diferencia entre Mbappè y Dembelè? Para mi, no es ni fìsica ni futbolìstica, es la madurez que muestra Mbappè. Casi siempre trata de hacer lo correcto sin perder la calma. Dembelè casi siempre elige mal. Eso se aplica tambien a otros en nuestro equipo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

Jorge.
La única razón es la cabezoneria de Valverde ni más ni menos es obvio que sin continuidad no podemos evaluar correctamente a Semedo a mí se acaba la paciencia cuando veo que juegan los mismos sin tener en cuenta las características del rival.
La máxima diferencia entre Mbappe y Dembele es que las defensas de la liga francesa son de tercera regional la muestra la tienes que el PSG golea jugando con quién quién juegue.

Culevalenciano # dijo...

Jorge
Me preocupa la caraja con la que salen en las segundas partes es como si tomarán valeriana en los vestuarios a mi no me pasó desapercibido el remate al poste de Modric este entrenador tarda muchísimo en leer los partidos es patético

Vicent # dijo...

Valverde solo tendría que analizar a lo jugadores "peligrosos", ya que siempre el equipo local juega, casi, de la misma forma o manera, a la barraca o al bunquer y contra eso se ha de planificar.

Culevalenciano # dijo...

Vicent.
Cuesta muy poco visualizar videos de los rivales y colocar a los jugadores adecuados el rayo en muchos momentos hizo la presión arriba a sabiendas de que Ter Stegen es nulo sacando y como el día del Madrid han de ser los centrales quienes tiren los pelotazos ayer faltó en la primera parte gente con velocidad para romper la espalda de la defensa Vallecana y otra cosa Coutinho a la grada de una vez.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Opino que Semedo es mucho mejor que Sergi Roberto como lateral ofensiva y defensivamente,más que nada porque Roberto no tiene puta idea de defender.
Opino que Suárez ha pillado racha goleadora y es la única manera de que sea útil de verdad al equipo. Sigue siendo desconcertante y alterna fallos de torpeza total con acciones de crack.
Busquets y Rakitic están irregulares, y por eso les ha venido Dios a ver con Arthur, pero son ellos quienes deben ser sustituidos por Sergi Roberto, Vidal o cualquier otro.
Coutinho y Dembelé deben jugarse el puesto. Si o si.
Es indecente jugar una hora como en Vallecas. Directamente insoportable

Anónimo # dijo...

Comparar a un lateral nato ( Dudo que valga para otro puesto ) con un jugador multiusos ...para saber quién es mejor defensor es un poco ventajista , lo de que ofensivamente también lo es...para partirse la caja pero viniendo de quien llama nazi a quien no sea fascista como el.....pues ya ves.
Aún así ya sea con Valverde,lucho o el que le pongan el portugués será el SUPLENTE de sergi Roberto lo que duren ambos aquí.
Uno es futbolista y el otro lateral....casi na.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sergo Roberto es centrocampista trotón y transportador de balón, lo cual, aunque no le da para torular en el Barça, es muy útil en determinadas ocasiones para sustituir a Rakitic mayormente si éste no está a tope o necesita descansar.
Semedo es un lateral ofensivo, tipo Alves, pero con mucha menos solvencia, sobre todo si no se le dan minutos

Anónimo # dijo...

Semedo ofensivamente no ha demostrado nada de nada en ese aspecto del juego .Cero .
El 90% de sus pases son en corto al centrocampista más cercano por qué no da para más.
Tipo Alves , jajajajaj

Culevalenciano # dijo...

Anónimos 55 y 57.
Teniendo en cuenta que el otro lateral no es un virtuoso de la defensa entiendo que Semedo aporta más defensivamente e incluso ofensiva mente que Roberto ya sabemos que ser canterano y catalán te da muchos puntos.
A mí no me nubla la vista tres o cuatro jugadas puntuales.
Si Semedo no da más en ataque es principalmente porque no tiene continuidad y eso es muy importante.

Anónimo # dijo...

Creo S. Roberto es un excelente jugador multiusos al que se le ha dado la titularidad como lateral derecho ante la imposibilidad de jugar como interior en este barça. Podría jugar con un 4-4-2 en banda pero ese sistema no lo juega este año Valverde.Semedo:ni Alves ni Douglas.L.Suarez: el mejor delantero centro de area del barça en absoluto.Fuera del area el peor de los ultimos tiempos pero no tan tocho como se nos quiere hacer ver.Plan A y plan B a la vez.Dembele un superdotado físico y tecnico al que no le acompaña la cabeza,el intelecto.A. Melo: Xavi ha vuelto. A. Vidal: si acepta su rol serà importante en el equipo.Malcom: Minguella està tranquilo.Lenglet:cada vez más adaptado al estilo barça.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 59.
A mí no me disgusta el rendimiento de Sergi Roberto me parece un jugador tremendamente importante para el equipo.
Simplemente lo que más se le critica a Valverde es que juegan siempre los mismos se juegue contra quién se juegue.
A mí me gustaría que Valverde analizará el juego de los rivales y ponga los jugadores necesarios para intentar competir contra ese equipo.
Por ejemplo Rakitic no está ni al 50% de sus posibilidades y no se entiende que lo juegue todo.
Otra cosa que se es que Busquets ya no puede con todos los partidos.
Se necesitan cambios en las alineaciones ni más ni menos.

Culevalenciano # dijo...

Gran partido en general de los culés con resultado injusto y se vio que este equipo juega cuando quiere gol de Malcom y buen partido en general y se sigue sin entender que Rakitic termine los partidos hoy ha fallado un gol de forma lamentable.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El Barsa mereciò ganar aunque las imprecisiones de sus delanteros se lo impidieròn. Suarez esta vez no anotò, a pesar de varias oportunidades, y solo se llegò al gol a travès de Malcom. Esto debe analizarse porque ademàs de jugar bien nuestro equipo en el medio y la defensa el Inter no jugò bien dando muchas ventajas. El Inter fue un equipo muy largo dejando mucho espacio entrelìneas. Yo pensaba, que picnic se hubiera hecho Messi si hubiera estado en cancha. Ademàs se probò que Sergio ya no puede jugarlo todo porque no le dà el cuero. Ayer terminò muy cansado, me parece que pesò en su error en el gol de Icardi en una de las pocas llegadas del Inter. A pesar de todo fue un muy buen resultado que lo clasifica para la segunda rueda y, seguramente, se ganarà el grupo. Tambien la actuaciòn de Malcom mostrò que bien llevado puede ser un jugador importante. Esto dà crèdito a lo que se ha dicho aquì que se necesita darles minutos a los nuevos y suplentes para ir incorporandolos al primer equipo. No se puede seguir jugando solo con 11 y dejar que pierdan estado futbolìstico los otros. Otra cosa para notar es algo que hemos dicho recientemente en este blog. Los cambios se repiten sin tomar en cuenta las peculiaridades del partido. Ayer, Rakitic tuvo un partido discreto. Me parece que Semedo debiò entrar a la marca y Roberto pudo contribuir màs al medio. Tambien me parece que Arthur pudo contribuir màs que Vidal en el medio. A veces los cambios hechos ayer son necesarios. Esta vez me parecen que no eran lo que se necesitaba para ganar el partido. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Excelente partido del Barça incluido Suárez aunque no marcó.Esto con Arthur funciona muy bien

Daniel # dijo...

al ver el penal inexistente de sterling uno se pregunta por q no hay VAR en la chambions. y no es justamente para favorecer al MC q no lo necesita. pero por ahi otros si en cualquier momento.
todos sabemos quienes

Culevalenciano # dijo...

Daniel.
Sin ir más lejos tres colosos del mundo futbolístico se han visto favorecidos por los árbitros de forma flagrante a parte del penalti de Sterling que no es en el Allianz Arena se pita un penalti sobre Lewandowski que no existe es obvio que hay agarrón pero también hay una exageración sin igual del polaco y la agresión de Sergio Ramos perdonada de forma flagrante a ninguno de los tres equipos les hacía falta porque los rivales eran muy inferiores pero más adelante será más vergonzoso si cabe en definitiva una vergüenza.

Anónimo # dijo...

No os pongáis así, hombre.
No me digáis que ver otra vez a nuestro Aytekin querido con su uniforme amarillo de la FIFA no os ha evocado de nuevo aquella felicísima noche, aquella noche para la que dentro de nueve meses harían falta tantas enfermeras, según dijo el Geradico Piqué

culevalenciano # dijo...

@anónimo 66 a vosotros os encanta ver a Kassai liarla como ayer en Manchester a ese árbitro le debeis una copa de europa antes de mofarte de un árbitro mira como es de vuestro equipo al permitir lo de Ramos.

Anónimo # dijo...

Razón llevas Culé. Pero, exactamente... ¿qué Copa se le debe al tipo? ¿Cuál de todas?
Es que son muchas, como Vd. sabe

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 68.
No te hagas el longis este señor en la duodécima os hizo el trabajo sucio contra el Bayern Munich con un arbitraje esperpentico y adrede y de forma descarada.

Anónimo # dijo...

Pero dime, dime. ¿Que sentiste al ver otra vez a Deniz con su impecable jersey amarillo?
Él nunca habría pitado el penal de Gerardico en el romano Olímpico, a que no.

Si es que es más majo este Deniz...

Anónimo # dijo...

Ah el asunto se dio con la 12ª, en la eliminatoria con el Bayern.
Vale, vale, aclarado.

Pitó un penal a favor del Bayern y le concedió un gol en previo fuera de juego que mandaba el partido a la prórroga para que el robo fuera perfecto.

Qué cabrón el Víctor. Lo tenía todo controlado

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 70.
Para empezar no ví el partido preferí divertirme viendo el multifutbol y vosotros os ponéis cachondos siempre que veis a Kassai o a Kuipers o a Cakir son de la casa vamos.
Ya que hablas de Aytekin supongo que después de indultar al cerdo de vuestro capitán dejaras de hablar de él nosotros los culés reconocemos cuando hay algún error a nuestro favor que dicho sea de paso no fue flagrante porque para flagrante lo de ayer ni falta y le rompió la nariz.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 72.
Me hago una pregunta porque ocultas la injusta expulsión de Vidal los dos goles en clamoroso fuera de juego de Ronaldo y la no expulsión pese a que lo merecio y más que Vidal el cuarto de Casemiro ponte gafas cegato.

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 71 quise decir.

Anónimo # dijo...

Me hago una pregunta ¿por qué (se escribe así) ocultas que Vidal debería estar expulsado en aquél partido desde el minuto 5 por su patada suareziana a Isco?

Culevalenciano # dijo...

Anónimo 75.
Por supuesto había olvidado que todas las faltas a jugadores del Madrid son tarjeta roja y pena de cárcel vamos aplicais el reglamento como os sale de vuestras partes pudentas
Te digo una cosa lo que es expulsión directa es la agresión flagrante de vuestro capitán ayer que provocó que se fuera del campo el jugador checo y soi consciente de que para vosotros hay otro reglamento a aplicarlo según os convenga sois el cáncer del fútbol.

Daniel # dijo...

pobre anonimo. el trauma causado por tantos asaltos seguuidos de violación perpetrado con la mas absoluta impunidad a la insignia pura blanca, ante la vista de todo el mundo durante tantos años, es obvio q no es comparable al robo de aitekyn
hay que sobrellevar el trauma
aqui siempre solidarios para dar una MANO

Anónimo # dijo...

Gracias, gracias, muchas gracias Daniel

Anónimo # dijo...

No jodas, hombre, a saber dónde habrá estado esa mano mANO

Daniel # dijo...

y adonde mas podría haber estado herMANITA? tu misma te diste cuenta

Pablo # dijo...

Carlos y habituales del blog. Cómo Dembelista declarado antes incluso de su fichaje por el Barça, me interesa saber vuestra opinión. Mucho se habla estos días del caso Dembelé pero en mi opinión no veo más que luces y sombras.

Vaya por delante que lo considero un jugador diferente, dotado de unas condiciones técnicas impresionantes y que a nivel futbolístico tan solo debería aprender los mecanismos del juego del Barça y aplicarse en defensa cuando su entrenador se lo pida. Con esa materia prima que tiene podría ser un jugador importantísimo para el Barça, pero por lo visto, el camino no está siendo fácil.

Gestos del jugador: fuerza su salida del Dortmund, acorta sus vacaciones, hace esfuerzos por desarrollarse más como futbolista, su entrenador lo defiende delante de los medios e incluso descarta su venta. Alterna buenos partidos con actuaciones discretas (aunque la prensa insista en machacarlo con las perdidas de balon). Pero, las sombras, se le acusa de tener una vida desordenada, de no aceptar cambios,/consejos para su vida: programa para ganar más masa muscular, cambio de dieta, hábitos, etc.., el último capítulo, y parece que no es el único, su no asistencia al entrenamiento por una supuesta "gastroenteritis".

La prensa lo lincha, desde Madrid y desde donde más y con más rabia, Barcelona. Aseguran ocultar más gestos de indisciplina por parte del jugador pero lo cierto es que cuando sale al campo, en el 85% de las veces ocurren cosas, sientes que algo puede ocurrir.

Cuál es vuestra opinión? Hay que guardar a este chaval? Cederlo y que cambie de aires? El vestuario lo está apartando visto el palo del que va? En serio os parece tan cabeza de chorlito como para no saber en qué club está? Cierto, lo dijo Deschamps y cuando el río suena...

Debe el club intentar rederijirlo una vez más? Son por desgracia este tipo de jugadores incorregibles? Véase caso Ronaldinho, aunque este fuera un fenómeno en el campo también dio dolores de cabeza con su vida extradeportiva.

Cuántos jugadores hay en el mundo con esa edad y ese talento ahora mismo? 2? 3?

Comenten, reflexionen. Me interesa vuestra opinión.

Pablo

Culevalenciano # dijo...

Pablo.
A mí me da igual lo que diga Deschamps principalmente porque a no ser que hayan bajas o el partido sea amistoso no lo va a poner solo ser que si fuese tóxico no lo convocaría con Francia y es uno de los habituales.
En cuanto a la prensa cometen un error sin igual no debes de decir a nadie que tiene problemas es caso de querer venderlo a mí lo que peor me sabe es que Neymar cobra mucho más es un juerguista y muchos de esos periodistas se hacen pajitas con su posible remota vuelta.
Dembele entiendo no es trigo limpio pero por ejemplo en lo que llevamos de liga ha jugado menos pero a la vista está que ha aportado más cosas que Philippe Coutinho.
Me parece muy bien que el entrenador tome medidas pero más credibilidad tendría si fuese oportunidades a todos los jugadores porque lo merecen.

Pablo # dijo...

Coincido en que Dembelé no parece ser trigo limpio pero también pienso que quizás desde el club las cosas no se estén haciendo bien. Algo raro pasa con este chaval, o lleva muy mal su suplencia y no está dispuesto a revertir la situación (posibles promesas de la directiva que no se ven cumplidas y de ahí todo su malestar) o realmente el tipo es un niñato y en la plantilla no lo tragan más, ergo filtraciones a la prensa para manchar su nombre.

Culevalenciano # dijo...

Pablo.
Si fuera un milagro Didier Deschamps no lo convicaria para Francia, por supuesto que no es trigo limpio pero por ejemplo ante el Madrid fue el participe principal en dos goles y en Vallecas inicio la remontada por eso reventio su situación el problema es que hay iluminados en la prensa catalana que se hacen pajillas con la casi improbable vuelta del fiestero de Neymar y este chico obviamente estorba.

Pipicucú # dijo...

Que mal lo está pasando Sergi Roberto como lateral. Un peligro.

Vicent # dijo...

Primera parte, el resultado podría ser de 1-4

Culevalenciano # dijo...

Es casi imposible jugar contra trece para,mi con diferencia los dos mejores jugadores del Betis han sido Sergi Roberto y Ter Stegen peor es difícil hacerlo.

Vicent # dijo...

Ben dit saguntí!

Culevalenciano # dijo...

Vicent.
Donde estan ahora los lametraserillos de Valverde?.
Resulta patético que jugadores como Semedo coman banquillo sin motivo aparente y que Rakitic o Busquets lo jueguen todo.
En cuanto a Ter Stegen hay que decir que es un gran portero pero hoy ha estado sencillamente lamentable y penoso como Roberto y si a eso le añadimos la falta de "eggs" de Valverde encontraremos la ecuación.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Muy pobre partido del Barsa. Merece reconocimiento el rival por un muy buen partido pero sin las ayudas del contrario las cosas pudieron ser diferente. La defensa cometiendo errores y un mediocampo desaparecido. Rakitic y Sergio completamente perdidos. Sergio incluso errando simples pases que normalmente hace bien aùn dormido. Roberto va arriba pero no retorna a tiempo y deja a los demàs con el cxxo al aire. Lo mismo los mediocampistas, parecen que esperan que los lleven al area propia porque ellos solos no vuelven. Tambien pierden todos los manos a manos. Los centrales no tienen los instintos requeridos por su posiciòn. En el segundo gol del Betis, despuès de la jugada inicial, parados mirando el partido aunque eràn en ese momento màs que los contrarios. Ni Piquè ni Lenglet toman a Jaoquìn y a otro (?) SOLOS en el area chica. Es verdad que la jugada fue ràpida pero jugadores de esta categorìa deben buscar instintivamente recomponer posiciones! Para colmo, esta vez tambien nos fallò el arquero que regalò un gol en el peor momento, cuando se habìa descontado y todavìa teniamos màs de 25 minutos para empatar y ganar.
Pàrrafo aparte merece el DT. Ya hemos señalado que siempre hace los MISMOS cambios, sin fijarse ni en el rival ni en las circunstancias del partido. Se necesitaba hacer cambios en el medio dado el mal desempeño de todos los mediocampistas PERO dado que Rakitic tenia una amarilla, tambien se lo veìa frustrado, era el NO Arthur el cambio. Claro, como siempre el cambio es Vidal por Arthur, NO importa si hay que remontar ni si alguno tiene amarilla, NO hay que cumplir con la rutina. El caso de Malcom que jugò un buen primer tiempo muestra que se perdiò bastante tiempo sin dejarlo jugar en los partidos previos. No se puede seguir jugando con un equipo de 13-14 jugadores no màs. Sergio ya no puede jugar todo. Rakitic tiene algùn problema que require darle descanso, Dembelè tambien tiene problemas que deben ser solucionados. Cualquiera le hace 2-3 goles al Barsa. Las cosas tiene que cambiar porque asì nos quedamos afuera de todo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
No se puede jugar con inferioridad numérica hoy era un partido para poner un 442 ni más ni menos y una cosa ha quedado clara Sergi Roberto nunca más de lateral y toque de orejas al mal partido del alemán.
En cuanto al DT lo mejor seria despedirlo pero no hay eggs.

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
El problema de Rakitic es el mismo que Modric están reventados del mundial con su selección por lo que parece Solari lo tiene en cuenta y lo deja en el banquillo en más de una ocasión.
Valverde que es malísimo lo hace jugar siempre menos mal que por sanción n estará en el Wanda etropolitano.
Valverde como pasa de videos y va completamente a ciegas no sabe que lo mejor del Betis es el lateral de la banda de Roberto y la pregunta porque no juega Semedo que es mejor defensa que "autopistas" Roberto? Con todo eso y por los pesimos cambios siempre los mismos ha hecho muchísimos méritos para su destitución del el problema es que es el parapeto del inútil de Bartomeu.

Culevalenciano # dijo...

@marcal Lorente.
Te escribo por aquí porque no tengo twetter pero me quedar tranquilo.
Valverde ha cometido muchísimos errores, ya no se acuerda usted de la putada por el cambio de Arthur el día del sevilla?.
Puedo entender que no tenga más remedio que alinear a Pique y a Lenglet porque no hay más centrales.
Explicamos si puedes porque Rakitic o Busquets que están reventados lo juegan todo.
Reconozco que todo ha ido en contra empezando por el primer gol donde Roberto y Stegen se la papean con patatas.
A mí y no soy periodista la etapa de Valverde ha llegado a su fin para mí no tiene nivel de equipo grande y el barca le viene grandísimo.

Culevalenciano # dijo...

Parte 2 todo ha ido en contra el tercer gol la expulsión pues si pero lo lamentable es ver un entrenador que pone siempre a sus amigotes y supongo que ya sería hora de tirarse aún lado pero es tan malo que no lo hará.

Anónimo # dijo...

Sin O. Dembelé no resulta posible ganar como en Vallecas, de forma heroica y con orgullo de campeón.
Y el mecanismo no resulta complicado, a saber: para allá que va el Gerardico de delantero centro. Luego, paradón-balonazo hacia el área desde 70 yardas. Percusión-carga de la delantera y el centro. Pelea-rebote-repelea por la bola y gran chut de O. Dembelé que pasaba por allí y que cruza entre las piernas de tres jugadores y... GOOOOLLLL.

Como dijo nuestro padre Johan la gallina en la piel.
Pero sin O. no resulta posible engranar este tipo de jugadas de combinación

Anónimo # dijo...

Arthur ayer , de 20 balones que tocó....16 fueron para Lenglet.

Anónimo # dijo...

Pues a mí me pareció que el de ayer no fue el peor partido que ha jugado el Barcelona; se encontró con un gran Betis pletórico, en gran forma y que tuvo (porque se lo buscó, qué duda cabe) todas las circunstancias del partido a favor: momento de los goles, momento de la expulsión de Rakitic...

En mi opinión fueron bastante peores los partidos contra Rayo, Real Sociedad, Valladolid, Gerona, Leganés y Valencia. Unos cuantos, vaya.
Al loro, que esto no pinta muy bien.

Pero como dijo el mascachapas del Alba después del Clásico (un partido por cierto poco lucido con un marcador bastante engañoso) "ganar al Madrit es casi como ganar la Champions".
Pues nada, nada, enhorabuena y a seguir en la línea

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain