lunes, 16 de julio de 2018

ACABÓ EL PEOR MUNDIAL QUE YO HE VISTO

Vaya tela con la decisión del árbitro: infumable
Se acabó el mundial de Rusia. Para mí un auténtico coñazo solamente disimulado por la emoción de muchos partidos decididos in extremis, y afeado por una final ganada por un equipo rácano hasta la náusea, mediante piscinazo infame de Griezman en la falta del autogol de Mandzukic, y por un penalty infame utilizando el VAR justo como jamás se debería utilizar, o sea, penalizando algo tan dudoso que se pegó el tipo 4 minutos viendo repeticiones. Jamás el VAR puede servir para señalar un penalty dudoso. Y si no lo es, ¡no cuesta 4 minutos decidirse coño! Me parece inconcebible que se pìtase eso o el teatro de CR7 ante Irán, y no se señalase el flagrante penalty de los belgas a Gabriel Jesús ante Brasil. Hay que pulir el reglamento del VAR y anular cualquier rectificación si no hay algo flagrante.

Lo poquito que nos dejó Messi
Respecto al fútbol, solamente selecciones como México, Japón o Perú han planteado fútbol de ataque, sin especular, y de facto merecieron mucho más. De las selecciones europeas, la única que salió al ataque siempre fue Alemania, si si, Alemania... Pero no tiene a nadie en medio campo que realmente haga pupa rompiendo líneas con acciones individuales o con pases geniales, y además han estado muy desacertados en las dos áreas, fallando muchos goles. El resto de selecciones han salido a verlas venir a pesar de que hay varias que tienen equipo para dominar y atacar sin parar, cosa que sólo han hecho a ratos y por necesidades del guion, desde Brasil a Bélgica, desde Francia a Croacia o la propia Inglaterra. El resultado, docenas de goles sin sustancia, y aparte de algunos golazos de tiros lejanos, muy pocas jugadas para el recuerdo: dos o tres de Mbappé y Hazard a la contra, el gol de Messi a Nigeria, los golazos del nigeriano Musa o de Cherichev, el de Cavany a Portugal, y algunas acciones de Neymar, de los croatas Perisic y Relic, del perúano Carrillo, del suizo Saquiri, del inglés Sterling, o del japonés Inui. Y puede que me olvide de algo, pero será poquita cosa.

Mencionadas las poquitas jugadas que uno recuerda de todo un muindial, si yo tuviera que elegir un once por el nivel de juego aportado, sería el siguiente 4-4-2:


Paradón de Lloris ante Uruguay
Lloris: salvó a Francia de caer en octavos y cuartos
Trippier: el lateral con mejor toque de balón que he visto en mucho tiempo
Lovren: central croata que me ha parecido un fenómeno al nivel de Godín, Umtiti o Miranda,
Varanne: lo tiene todo para dominar su parcela, y lo ha mostrado en Rusia

Lucas: ha estado sobrao de potencia. Alba y Marcelo son mejores, pero no han rendido.
Pogba: se ha salido por su  físico, pero también lanzando contras con pases geniales
Quintero: grata sorpresa este colombiano que ha construido más fútbol que nadie en Rusia
Rakitic: para mí ha estado a un nivel imponente. Como Modric, pero decidiendo las tandas
Hazard: creo que ha sido el mejor del mundial por rendimiento en todos los partidos

Los 3 que lo intentaros... Mbappé y Hazard por encima de Neymar
Mbappé: el jugador más sobresaliente del mundial con diferencia, aunque en acciones aisladas
Perisic: sensacional aportación de este delantero en un mundial ultradefensivo.

Obviamente es mi opinión, una más entre tantas. Y hay jugadores que han estado a buen nivel si tener suerte en el resultado final. Poco que reprochar, aunque sin exagerar, a Willian, Paulinho, De Bruyne, Lukaku, Kanté, Umtiti, Neymar, Coutinho, Sterling, Saquiri, Advíncula, Carrillo, Pavard, Inui, Kagawa, Musa, Mascherano, casi toda Uruguay, Croacia, México, Inglaterra y Bélgica en pleno...

Para mí, decepcionantes Griezman y Kane
Pero no admito que los medios inflamen el rendimiento de jugadores que han sido mediocres y que pretenden colarnos como acojonantes. Veamos: intentan colar ahí a Griezman, la irrelevancia con botas en este torneo, más allá del piscinazo de la falta en la final o de tirar bien sus penaltis dudosos u obsequiados. Otra decepción: Kane. No ha jugao una higa, por mucho gol anotado sin trabajarlo. Cristiano no me ha sorprendido porque no sabe hacer nada de lo que a uno le gusta. Ha sido peor que Kane, porque éste al menos curra para el equipo. De la casi incomparecencia de Messi ya hablé, aunque espero enterarme un día del motivo, más allá de sospechar de su abductor. No cuelan las mentiras sobre Isco o Ramos, que ya dan asquito. Y lo de Carreño y Kiko con Modric ya roza lo vomitivo. Espero que cobren por actuar, porque Modric es muy bueno y sobre todo muy sacrificado en su juego, pero les recuerdo que ha metido 1 gol y ha dado 1 asistencia. Ese es su bagaje. Los familiares de Hazard, Mabappé, Rakitic, Pogba, Perisic y unos cuantos más se deben estar descojonando del nombramiento de Modric como mejor jugador del mundial... Ya sabemos quién es el nuevo caballo blanco para comprar otro Balón de Oro... Aunque al menos este tiene clase, la verdad es que me troncho de pensarlo tras ver a Messi tratarlo como a un pelele en el clásico.

La diferencia de nivel individual es espectacular. Brasil 82
En mi opinión, el bajonazo al fútbol es importante. Ya ocurrió con Italia en el 82, que eliminó al Brasil de Zico, Sócrates, Falcao, Cerezo...etc., lo que supuso que en el 86 ganase Bilardo gracias a Maradona, que en el 90 ganase la Alemania más rácana, y en el 94 la Canarinha vía Romario, pero aburriendo hasta a las ovejas. Vinieron al rescate la Francia de Zidane en el 98 y sobre todo Brasil en Tokyo 2002, con Ranaldinho, Rivaldo y Ronaldo. Luego hubo otro golpe bajo con Italia en el 98, y fue España quien volvió a reabrir la senda en 2010 (era el Barça sin Valdés, Messi, ni Alves), y la siguió en parte Low en 2014: Pero ha quedado rota en Rusia. Y es que, a poquito que flaquea el fútbol basado en la excelencia, vuelve el bilardismo, o sea, el trabajo sucio que es el más facilón para los entrenadores mediocres: destruir y esperar el fallo rival. Por lo que sea, salvo en casos evidentes de equipos sin potencial económico cuyas tácticas ultra defensivas son absolutamente lógicas por mera supervivencia, los aficionados que deberían moverse simplemente por el placer de disfrutar de un buen  espectáculo, aceptan los coñazos infumables de los Mourinhos, Benítez y Simeones de turno, elevados a la máxima potencia con un Deschamp que, con el equipo que tiene, ha insultado al fútbol ganando con potra y trampas (¿os suena?), esos dos venenos que en España a nivel de club, los medios prostituidos ya han conseguido que forme parte del paisaje en trofeos colectivos e individuales.

Mbappé, una esperanza de crazk de verdad
Creo que vivimos una época bastante nefasta para el fútbol, cosa que por otra parte ocurre en los "interregnos", esto es, en épocas intermedias entre dos equipos que hayan trascendido en la historia por su fútbol y sus títulos. Ocurrió entre el Ajax de Rinus Mitchell y el Milán de Sacchi, y entre éste y el Dream Team de Cruyff, y lo mismo hasta que llegó el no va más con Messi-Xavi-Iniesta y Guardiola al aparato. Es cierto que la inercia de ese Barça perdura en fases de muchos partidos del propio Barça post-Xavi, y en un montón de equipos que han intentado seguir esa escuela que dominó el mundo de manera incontestable. Pero en general, en estos periodos donde ya no hay un equipo que arrasa jugando, vuelve la vulgaridad, y sólo los grandes talentos individuales nos pueden librar del bostezo. Y salvo Messi y, bastante más lejos ya, Neymar, solo Mbappé apunta a crack. No tenemos Laudrup, Romario, Baggio, Zico, Platini, Tigana, Giresse, Ronaldinho, Boniek, Weah, Milla, Etoo, Riquelme, Zidane... No hay clase individual suficiente para que este fútbol aburrido se salga del guion de vez en cuando.

Perisic, sorpresa croata
No me voy a extender repitiendo lo obvio: En fútbol moderno, o sea del año 70 para acá, lo que Messi está dando al fútbol multiplica al menos por cinco lo que del siguiente de la lista (Maradona) pueda rescatarse en golazos, jugadas maravillosas, partidos decididos por su excelencia, y acciones que asombraron al mundo. Si lo comparamos con los que pretenden hacerle sombra hoy, el factor multiplicativo a aplicar sería por 30, como poco, porque solamente Neymar posee dotes para aproximarse un poquito a Leo, pero ni ha tomado decisiones correctas, ni ha tenido suerte con las lesiones este año en el que podría perfectamente haber ganado Champions y Mundial, por muchos mamones que se metan con él porque, siendo el único jugador con pelotas para encarar y retar al segador de turno una y otra vez, a los aficionados que van de "machos", les jode que exagere en un 20% de las hostias que recibe gratis... Eso sí, muchos de esos machotes, mientras a Brasil le birlaron un penalty de libro ante Bélgica, se callan como putas ante un tipo que, sin saber driblar ni a su niño en el jardín de su casa, cobró dos penaltis con dos piscinazos como una casa ante España e Irán, y protestó otro chapuzón más obsceno aún ante Marruecos, pidiendo el VAR mientras el mundo se descojonaba de tanta jeta en un solo narciso.

Lo dicho. Ni Messi nos ha librado esta vez de este fútbol plano, ultra físico y cobardón que amenaza con quedarse, para regocijo de mediocres. Vaya veranito.


93 comentarios:

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Comparto contigo la idea de este mundial de futbol poco es mas este mundial se recordara por la abundancia de goles a balon parado el que mas de la historia.
Tambien coincido contigo en que Francia juega muy racana y que ha sacado muchisimo redito de poco futbol.
Estoy de acuerdo en que es insufible ver un mundial en telecinco los mamahuevos son insoportables.
En lo que no coincido es en dos aspectos muy claros para mi Francia es justa ganadora porque ha tenido un camino mas sencillo que Croacia con la gracia de que no ha necesitado de ninguna prorroga ni de tantas de penaltis.
El tema de Messi es muy claro es el enemigo numero 1 de todos los argentos por haber dejado a Maradona a la altura del betun.
Pedirle el mundial con una seleccion rota es vergonzoso.

Vicent # dijo...

Yo que no soy un "voyeur" del FC Barcelona; solo he visto entero el Bélgica-Japón. Me enganchó.
Ver que la mayoría de selecciones jugaban, como lo hacen casi todos, cuando se enfrentan al Barça, para mi, es muy aburrido.

Culevalenciano # dijo...

@vicent.
Completamente de acuerdo en que es muy aburrido pero insisto para mi Francia es justo vencedor porque iba por un camino mucho mas complicado que Croacia y no ha necesitado de ninguna prorroga ni penaltis.

Daniel # dijo...

atento a lo que juan pablo varstky editorializa en dos oportunidades, me parece muy acertado en señalar q hace rato el futbol pertenece a los clubes, ante q a las federaciones, y por tal razón no se planifica para los mundiales debidamente. si hay tela para cortar en cuanto a rendimientos individuales, he aqui una razón por demás para entender el mundial de messi independiente de su estado físico porque bien sabemos q el segundo mejor jugador, es el messi cojo (exagero)
otra, el mundial en si mismo es de una naturaleza diferente, señala varstky, totalmente respecto a un certamen regular, así que si un equipo no ha consolidado su juego previo a competir, es muy dificil su evolución en el torneo q no sea atribuible a la suerte, donde los escasos momentos se aprovechen, porque un equipo bien estructurado deja pocas posibilidades. no olvidemos q el mejor campeon, españa, fue pasando de rondas con la diferencia mínima.
si bien no vi todos los partidos ni por cerca, lo q vi de las selecciones candidatas me sorprendió alemania, pero no tanto, ya que siempre tuvo un 9 de raza para solventar los resultados, no así españa a la salida de su técnico, y si brasil por su falta de respuesta al planteo inteligente de belgica, y sobre todo francia, que con tan buenos jugadores, jugaba a la contra.
a la luz del razonamiento q me plantea varstky, quizá la estrategia seguida por francia fue la apropiada para su entrenador y basó su juego en la fortaleza en defensa y su despliegue en la ofensiva, como bien demostró en fases, pero es un futbol q a mi particularmente no me gusta, y mas propio de equipos carentes de talentos. tal es así q el cambio de kanté por nzonzi mostró los reflejos de este entrenador para sostener el aspecto defensivo y de transición con mejor argumento.
el tema del VAR es un asunto serio también. si uno ve como se aplican en otros deportes, los criterios son dispares, pero siempre dan mayor fiabilidad q dejarlo en una eterna polémica. la actitud misma de pericic fue contundente para darme cuenta q mi apreciación sobre la validez del penal, e igual en el caso de la mano de vida, donde el árbitro no duda de la no intención, y ademas irrelevancia para el juego. que si hubiese habido un jugador frances detras del defensor y el marcador cerrado, no se si estuviesen discutiendo hasta estas horas.
en el futbol americano cada equipo, y sobre todo su entrenador tiene la facultad de desafiar, y en algunos casos los fallos se revierten. por lo q creo q lo mejor sobre todo para un deporte donde la simulación o la exageración es moneda corriente, no me parecería desacertado q su aplicación tenga tanto la atribución del arbitro como del entrenador o capitán. es un tema interesante

Anónimo # dijo...

@ Carlos y Daniel

Continuais en la tonteria de comparar equipos con selecciones nacionales.

Joder!! tan dificil es comparar manzanas con manzanas y peras con peras?

Comparar un equipo que en 2 años se entrena casi 600 dias y juegan unos 120 partidos con una selección que se entrena unos 100 dias (6 veces menos) y juega unos 20 partidos (lo mismo) y que se apañen con eso para ser campeones de europa, de America o del mundo, perdonar, pero es no tener puta idea de futbol PROFESIONAL!!

FG

Anónimo # dijo...

Antuan,como nos chuleaste,es campeón del mundo algo que Messi dudo pueda alcanzar.Felicidades por ello ;Francia ha sido un justo campeón y su partido más difícil con Argentina.

Anónimo # dijo...

Pobre Messi. Pobrecín. Qué existencia más dura la suya.
Nadie le quiere

Anónimo # dijo...

Messi ha hecho un Mundial maravilloso.
Las críticas que ha recibido provienen de la caverna, el potentísimo emporio mediático que maneja Florentimo, por puta envidia y porque juega en el Barça, porque es el mejor de todos los tiempos

Vicent # dijo...

6-7-8#
El vostre està en Itàlia.

Anónimo # dijo...

# 9

Pues tanto mejor, porque es malo como la carne del pescuezo, ¿no?
Cómo les hemos engañado a los espagueti, porque sólo es un palomero empujabalones.

Si es que no tienen ni idea; podrían haber fichado por bastante menos de la tercera parte a Alcácer y se llevan a este, un tipo que no sabe ni driblar a su niño en el jardín de su casa.

Increípla, tú

Carlos de Zaragoza # dijo...

Puessi.Un cazagoles al que le han comprado títulos colectivos e individuales, y de quien no rescatas una jugada de crack al año, cosa que por supuesto es capaz de superar cualquier delantero titular, ya que hasta a la gente con talento limitado le puede salir alguna virguería de vez en cuando.

Nunca con menos talento se llegó a más que el Palomero de Madeira

Anónimo # dijo...

Sí, ya sé cómo me dices.
La cuestión es que siendo algo tan sencillo esto de meter goles a cascoporro sólo él alcanza esas cifras

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 12.
Messi tiene mejores numeros que vuestro ex-novio y os olvidais de que vuestro ex-novio es el que tiene el record de penaltis lanzados en europa y en españa es lo que tiene comprar arbitros claro.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 12.
Messi tiene mejores numeros que vuestro ex-novio que tiene el dudoso record de ser el jugador que mas penaltis a tirado tanto en liga como en champions es lo que tiene comprar arbitros

Culevalenciano # dijo...

@anonimos 6,7 y 8.
Podeis decir toda la mierda que os da la gana de Messi lo cierto que la importancia del mundial ha de ser relativa porque por mucho que no querais decirlo Messi tiene la mala suerte de estar en una seleccion muy descompensada con muchos jugadores sin nivel para la albiceleste.
Un jugador solo no puede ganar un mundial y los argentinos mienten al decir eso de Maradona pues tenia delanteros la albiceleste que marcaban todos los balones que les llegaban no es el caso del petardo de Higuain.

Anónimo # dijo...

Es relativa la importancia del Mundial, es relativa la importancia de las últimas cinco ediciones de la Champions, es relativa la importancia del premio del Balón de Oro cuando no se lo dan a él...
Son realitivas muchas cosas, CuléValen.

Dicho lo anterior, DECLARO SOLEMNEMENTE que Messi es un jugador maravilloso, un absoluto crack, un juagdor de época de un nivel absolutamente histórico.

Que cada cual lo coloque en el sitio de la Historia que le parezca.

Por otra parte, muy muy muy poquitos seguidores culés reconocen la categoría y el nivel de CR7. No sé qué les/os impide reconocerlo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 16.
En ningun momento de la historia un cazagoles le habia birlado( comprados por su presidente) tantos balones de Oro al figuron de la epoca con la falta receta de los goles donde Messi tambien es superior a la cris.
Evidentemente ningun cule sensato ni ningun aficionado neutral sensato ni tan siquiera los compararian.
Aqui todo el mundo ha dicho que Cris es un gran goleador pero fuera de eso su rendimiento es pauperrimo y su importancia en el equipo infima.
A mi que me metan el mundial entre ceja y ceja es una verguenza porque tanto Messi como Cristiano salen perdiendo, leo porque tiene una seleccion muy desequilibrada con la mayoria de jugadores con poca calidad para jugar en la albiceleste.
Luego Cris esta en una seleccion de poca calidad y muchos años.
Este mundial y lo sabes de futbol y calidad muy poquito y sera recordada por la cita de la historia con mas goles a balon parado.
A ti te pueden gustar los mundialea para mi estan cogidos con pinzas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#16# El motivo es claro. Cristiano Ronaldo no tiene talento de crack. No hace jugadas que te dejen alucinado nunca. Ponerle a la mesa con los grandes es devaluar el deporte. Tú no puedes sentar al lado de genios capaces de hacer magia con un balón a un tipo que raramente puede aparecer en los vídeos de las 100 mejores jugadas de la jornada en Europa.
De la misma manera que sería de imbéciles no reconocer el talento de Zidane jugando, es sorprendente que hayáis caído en esa bazofia mediática que pretende convertir en genio a un jugador de área, un goleador tipo Paolo Rossi o Inzhagi, cuya máxima cualidad es mantener el hambre de maquillar con goles, la mayor parte intrascendentes totalmente, su mediocridad con un balón en los pies.
Por cierto, le quitas Cardiff al pavo tras 8 meses de siesta y varuios goles ilegales para llegar a otra final, y este fenómeno de la naturaleza ha sido el peor de los 22 en cada semifibal y cada final jugada, generalmente por la cara, por el Real de Madrid

Anónimo # dijo...

Nadie pretende compararlos, y yo el primero.

Pero un reconocimiento a su valía, a lo que ha aportado al RM, a sus goles, a su espíritu de superación, siendo de una calidad inferior, no sé... no estaría de más.

TriunVF88 # dijo...

A Carlos de Zaragoza:
Sobre la incompetencia de Messi en el mundial de Rusia es decir lo mal que jugó en el mismo y sobretodo la mala impresión que dió su preocupación y tristeza en que se le vió en el mundial cada vez que él tenia que jugar con su selección mira este video que salió en YouTube la que se ve a un conocido periodista deportivo argentino haciéndole una entrevista a un tal Asís en la que este explica las razones por las que supuestamente Messi se le vió tan abrumado y cabizbajo antes del partido vs Croacia.
Aquí te dejo el link de dicho video haber que opinan al respecto y si creen que en verdad este haya sido el motivo del bajón de Messi y sobretodo si pudiera ser la razón en que dió tan mala impresión cada vez que las cámaras de la TV lo enfocaban.

https://youtu.be/D4zw3v1q7N4
Asís con Fantino: “A Messi le pasaron factura por no haber jugado en Israel”

Daniel # dijo...

yo vi esa nota como otras donde analistas e investigadores políticos comentaron sobre otras cuestiones relacionadas al padre, ya que es este quien se ocupa de las finanzas y acuerdos donde la marca messi aparece.
es indudable la relación íntima de la política con el futbol. macron ganó 10 puntos de imagen positiva, al igual q la presidente de croacia. así pasó en otros mundiales. el lio y la posterior salida de blatter también es adjudicada a la inteligencia estadounidense al perder la nominación contra qatar
algunas especulaciones tienen su base sólida, pero me parece q esa imagen de messi o algo similar ya lo vi en otros momentos, y por lo q explique al principio la organización y la forma de gestionar la selección fue pésima desde parte de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. sin embargo las encuestas en argentina ubican a los dos primeros como los mas grandes responsables del pésimo mundial.
la mayoría de los argentinos disfrutamos con messi, incluso en breves apariciones y sin los laureles merecidos como los obtuvo maradona, y algunos q no saben un pimiento de futbol o de un nacinalismo patotero cabalgan en la derrota como si el atributo de la condena fuese un mérito a destacar. tuvimos a maradona y ahora a messi, glorias de la historia
desde este lugar puedo hacer mi critica y se q messi no rindió este mundial por cargarse el peso. lo suyo es jugar aunque tu equipo sea de infantiles. no supo liberarse, y con esa mochila no se puede ni siquiera correr, sabiendo q se es capaz de volar

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 19.
Aqui nadie tacha de mal jugador a Ronaldo sinplemente es un jugador con un cuerpo privilegiado y unas condiciones esoectaculares para jugar a futbol que desgraciadamente por su ego por el gol no explotado en todos los aspectos posibles, por lo demas un cazagoles y poco mas y es muy injusto que tenga los mismos balones de oro que Messi es indignante.

Culevalenciano # dijo...

@comentario 20.
Messi tiene un handicap muy importante en su seleccion que es ser mucho mejor jugador que Maradona, hasta el punto de que se han inventado que el segundo gano el mundial el solo cuando eso es imposible la suerte de Maradona es que tenia una seleccion mucho mas compacta y con bastante mas calidad que Messi cuya soledad se ha visto manifiesta en todos los mundiales y copas de america y aun asi llego a tres finales.
Pretender echar la culpa por no jugar en Israel es absurdo el problema es ser mejor que Maradona y no tener compañeros de calidad en la seleccion.

TriunVF88 # dijo...

@comentario 23
Estoy 100% de acuerdo contigo con respecto a esto que “dicen y recontradicen” en Argentina esa grandísima mentira de que Maradona ganó el mundial del 86 “solito” cuando todos sabemos que en la final vs Alemania él no marcó ni un gol y que sino hubiera sido por sus compañeros de equipo José Luis Brown, Valdano y Burruchaga que anotaron sus respectivos goles Argentina sencillamente no hubiera ganado ese mundial, cosa esta, que por desgracia no ha tenido Messi que en ninguna de las 3 finales (2 Copas America y 1 Mundial) sus compañeros de equipo no han sido capaces de marcar un gol y ayudarlo así a ganar aunque sea una sola final además que a todas estas es sabido que si tuvo un compañero de equipo que si hubiera podido cambiar el rumbo de esas finales penosas sólo que el muy inútil de Higuaín le faltó “guevos” para que así fuera y lo peor del caso es que el muy mediocre se quedó sólo delante del portero y la pudo tan sólo empujar y falló, cuestión de mala suerte o qué se yo, ah!, y otro detalle importante que repiten los “malos argentos” hasta el cansancio y es que siempre que Maradona ganó ese mundial sin tener un buen equipo, es decir, que lo ganó con “malos jugadores” a su lado, cosa esta, que es bien falsa ya que esa selección que acompañó a Maradona a ese mundial llegaron a anotar un total de 14 goles que si lo comparamos con la mejor selección que asistió con Messi a un mundial que sin duda fue la de Brasil 2014 tenemos que revisando sus estadísticas encontramos que al final sólo llegaron a marcar un total de 7 goles (4 de Messi) y eso que esta selección estaba conformada por “estrellitas de renombres” que jugaban en las mejores ligas de Europa como Di María, el Kun Agüero, Higuaín, Lavezzi, Biglia, Mascherano, Banegas, Otamendi, etc....quedando demostrado con esto que la selección albiceleste que siempre ha acompañado a Messi tanto a las Copas America como a los mundiales no juegan a nada y que distan mucho de ser un buen EQUIPO organizado, sólido tanto en defensa como ofensivamente aunque hay que reconocer que la selección albiceleste que asistió al mundial de Brasil con Sabella fue la mejorcita en todos los aspectos del juego principalmente en la defensa que siempre ha sido el “talón de Aquiles” de la mayoría de las selecciones argentinas, ah! en cuanto al link que puse sobre la conversación que tuvo el tal Asís con Fantino sobre lo que dijeron que a Messi le pasaron factura por no jugar con Israel lo quise poner para que vieran que en esa entrevista el tal Asís y Fantino señalan que a Messi hasta le hicieron amenazas y lo presionaron fuerte diciéndole que le iban a sacar a la luz “removiendo” todo lo relacionado y que estaba escondido con su implicación con los “Papeles de Panamá” en fin si esto es cierto o no, no puedo opinar nada, pues no soy argentino pero lo que sí creo es que no dudo que por tal de “parar” a Messi por tal que no gane un título con su selección son capaces de cualquier cosa porque vamos a ver, cómo se explica que Messi después que ha llevado a su selección a 3 finales no haya podido ganar ninguna? Acaso no te parece esto raro pero bien raro, ufff.....vaya Ud. a saber qué hay detrás de todo esto por tal de que Messi no gane ni un título con su selección, nada que la envidia es mucha, no crees?....

Culevalenciano # dijo...

@comentario 24.
Se han dicho muchas mentiras Maradona no gano solo el mundial tenia compañeros al alrededor que casi siempre le ayudaban, messi por desgracia no es el caso y falla sobretodo Higuain mas que una escopeta de feria, otra de las mentiras es que no es o era nada sin iniesta o Xavi y resulta que es el maximo asistente de la historia de la liga.
Otro handicap de messi es el no haber jugado en su pais.

Vicent # dijo...

Culer valencià. No solo igual que Messi, sino más que Cruyff, Ronaldo el del Brasil, y algunos más.
Si cuando "su equipo" no ganó nada y el fue bota de oro, le regalaron uno. Hogaño con liga, copa, bota de oro y si cae otro título más... a quién se lo entregarán con tal que no sea él?

Culevalenciano # dijo...

@vicent.
El balon de oro esta muy desacreditado desde que flopper los compra, ahora resulta que siete partidos son mas importantes que mas de 38 concretamente Rakitic es el que ha jugado mas partidos este año.

Anónimo # dijo...

A los buenos días.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho (al menos en parte) respecto del histórico duelo Messi-CR7 pero sólo quiero aportar una reseña.

Aunque no guarde mucha relación por ser uno un deporte de equipo y el otro un deporte individual, todos los expertos (yo no lo soy) coinciden en afirmar que no ha habido un tenista con más clase, más nivel, más calidad y más categoría que Federer por su golpeo, su postura para atacar la bola... etc.

Cuando Nadal le ha ganado con unas condiciones inferiores a base de lucha, de tesón, de darlo todo en la pista, pues sólo se puede reconocer su mérito y felicitarle.

Aunque repito que es un ejemplo un poco chorra, podría hacerse un cierto paralelismo entre Messi-Federer y CR-Nadal. Los dos merecen su parte de respeto.

Y CuléValen, eso de que Floper compra los Balones y los árbitros y el premio The Best y todo eso... Pues qué quieres que te diga, chico.
Que tú mismo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 28 merengue.
El mismo flopper le dijo a Cristiano que es bastante mas facil ganarlos vestido de blanco, blanco y en botella.
Haciendo otro apunte explicame las ayudas arbitrales escandalosas que recibis en champions año tras año lo de este año sinceramente roza lo paranormal entre ayudas descaradas arbitrales y de jugadores en forma de portero de los contrarios, como bien dijo en su dia antoni mallorca vaya alineacion de astros mas extraña la verdad que os vaya bien abducidos.

Anónimo # dijo...

¿Eso dijo FloPer, de verdad?
Qué descarado, qué desvergonzado.

Es bastante más fácil ganarlo si tienes al lado a Kroos, a Modric, a Benzema, a James o a Asensio.
Es bastante más fácil que lo pueda ganar Messi si va en el mismo equipo que Iniesta, Xavi, Busquets y Puyol, por ejemplo.

Creo que CR no volverá a ganar un premio indivudual jugando en la Juve, como creo que no lo ganaría Messi jugando en otro equipo (elige tú el que quieras).

De árbitros, bolas calientes, suerte, contrarios, astros, asteroides y marcianos me da pereza hablar, para qué te voy a decir otra cosa

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Me haces reir por tu ignorancia resulta que el Madrid es igual que PSG tiene el gobierno de pais detras que le paga lo que le haga falta.
Hablas de Kroos o Modric o Asensio? Jajaja por supuesto es mucho mas facil ganarlos si te lo conpran a las pruebas me remito arbitros con errores de bulto siempre en la misma direccion sorteos a la carta creeme no son milongas.
Que ha echo Kroos en el mundial? y Asensio?.
Lo digo porque te has olvidado de los jugadores mas importantes del madrid que son los dos laterales en especial Marcelo.
Messi no te olvides a llevado a una seleccion muy mediocre a tres finales sin las pierde no es precisamente por su culpa sino por la mediocridad que le rodea.
Haces un simil del tenis cuando a Federer se le apoda el maestro y a Nadal uno de los mejores tenistas ni mas ni menos.
Para un madridista abducido por la caverna es muy complicado hacerle entender que Flopper es el mandamas en españakistan.

Anónimo # dijo...

Lo fundamental de este mundial es que el nazi-onalmadridismo se ha adueñado de la seleccion con éxitos muy notables desde 2013, que Modric debe ser sí o sí el próximo balón de oro y que Neymárketing quedará como un eterno "parecía que sí" que estaba llamado a suceder a Messi y que nunca irá al Trampas.
Menos mal que tenemos la diversión asegurada para el verano viendo cómot todos los "siete machos" fachas escupen y vomitan con la retirada de los despojos del genocida gallego, su verdadero líder "intelectual".

Anónimo # dijo...

Ehh, sí, sí, claro, claro.
Grandioso el Mundial de Messi. Memorable.

Para ser el mandamás de Españakistán (cuánta chorrada decís algunos) lo hace de puta madre en el interior de la Patria, donde no gana una Liga ni por recomendación.

El mandamás de Españakistán iba a quedarse tan tranquilo con arbitrajes como los del ATM en la primera vuelta o el de Hez. Hez.

Sí majo sí.

Coge un azucarillo, chico, anda, te lo has ganado.

El tal Kroos ese con 24 años gobernaba la selcción que ganó en Brasil aplastando con un 7-1 a la anfitriona en las semifinales.

No sé para qué me esfuerzo. En realidad la culpa es mía ¿saes?

Anónimo # dijo...

Muy bueno el #32

Todo un intelectual, el caníbal... hablando de intelectuales.

Al nivel de Guillermo Toledo, o por ahí, ejemplo de niño pijo de familia bien deslumbrado en su madurez por el brillante fulgor del perroflautismo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 32.
La seleccion Brasileira se aplasto a si misma con ese pesimo seleccionador que llevaban, aun recuerdo cuando lo fichasteis como mediocentro defensivo para sustituir a la segadora Alonso, no digo que este jugador no sea un recuperador de algun valor y es un jugador como Modric mucho y talentoso golpeo del bslon parado y de algun balon suelto en la frontal y poco mas.
Flopper fijate si lo hace bien que ha conseguido que Cristina tenga los mismos balones de oro con messi cuando la comparacion es obscena de por si.
Habeis cuatro de las ultimas cinco champions con polemica terminando con la ya conocida final de la llave de yudo de Ramos.
Como veras rozais lo paranormal.

Culevalenciano # dijo...

Quise decir anonimo 33

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kroos es un Bluff como una catedral. En Brasil le dio el gol a Higuain, igual que en Rusia ha dado las dos asistencias que les han eliminado
Es un supuesto arquitecto que construye menos jugadas de gol que cualquier otro medio campista de España Ya vale de gilipolleces de que gobierna no se sabe qué El RM con 700 kilos no gana más que 2 ligas de 10 con todos estos bluff porque no fabrican fútbol ni por casualidad. Se mantienen por inercia gracias a chispazos en ataque de Marcelo que es el ÚNICO jugador del RM con capacidad de desbordar. Modric es un sacrificado con clase pero aporta más recuperando balones que construyendo fútbol por eso va perdido contra el Barça y contra muchos equipos. Sin los robos en Champions, el Florentino sería el presidente de equipo grande con peor palmarés de la historia del fútbol Hubiera sido lo justo para la mierda de fútbol y la bazofia de victorias con escándalo tras escándalo que les caracteriza

Vicent # dijo...

No se puede comparar el tándem Federer-Nadal con un portugués y un argentino; en este caso la mejor equiparación es Eddy Merck (Messi) con Oscar Pereiro (el de Madeira).

Daniel # dijo...

una cosa q se me pasaba. al menos para mi no vi mundial peor q el de italia 90'. soporifero a mas no poder. brasil nos dio un baile y merecieron por mucho pasar, pero una acción de maradona bastó. luego nos mofamos de los brasileños por esto. así ven algunos el futbol en este y otros países. nacionalismo berreta

Anónimo # dijo...

"Kroos es un Bluff como una catedral".

JA JA JA JA.

Sí, amigos. Esto lo lei en una ocasión en un blog futbolero en el verano de 2018.
Y pueden leerse otras cosas por el estilo y algunas aun peores.

¿Qué os parece?

JA JA JA JA.

Anónimo # dijo...

No. No puede ser verdad.

Tiene que se una joda, alguna frase del guión del programa del José Mota ese, o del Leo Harlem. No sé...

Nadie en su sano juicio puede decir eso.

Pues ese es el nivel

Vicent # dijo...

Recopilación mágica de cuando era "Peter Pan".
Se ven pocas jugadas como las que se puede visualizar en el vídeo "ut infra":
https://www.youtube.com/watch?v=2VW43BRwPDY

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista 40 y 41.
Kroos lo fichasteis como si fuera un mediocentro defensivo para sustituir a la segadora Alonso, lo mejor que tiene es el toque de balon cuando este esta parado o algun rechace perdido por lo demas jugador bueno tirando a mediocre incapaz de dar un buen pase, en este mundial ha estado lentisimo y como dice Carlos dando asistencias al rival.

Anónimo # dijo...

Ah, resulta que sabes para qué se fichó.
Vale, vale.
A mí me parece que en estos cuatro años ha jugado a un nivel muy alto y que fue un fichaje de la hostia por el precio que costó.

En mi opinión, con Modric constituyen la mejor pareja de medios del mundo y eso que esta temporada ha estado bastante regular (como todo el equipo, en realidad). Evidentemente no es un jugador defensivo, para eso ya está Casemiro y Khedira en la selección.

¿Un bluff?
Pues no, yo creo que no

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Mejor pareja del mundo jajajaja vuestra mejor pareja es Florentino y su dinero sucio la verdad no he dicho que sea mal jugador unicamente destaca en el toque de balon parado y en balones muertos cerca del area por lo demas el y Modric dos buenos jugadores sin mas.

Daniel # dijo...

brillante recopilación Vincent!!
el problema actual de messi es la sobrecarga de responsabilidad. lo digo reafirmando lo q sostuve antes. es un jugador q la mochila de la responsabilidad debe estar acorde a su juego, y en muchos pasajes como el tan mentado gol al atlethic (para mi uno de los mas grandes de la historia) se le ve la fibra competitiva.
si a messi no lo rodeas de buenas sensaciones, no siempre de grandes jugadores, porque el video muestra claramente lo q hace él solito, tenes al verdadero messi, el de la temporada 2017/18 en donde la calidad en varios rubros sobresale sobre cualquiera, sin el halo de peter pan q le daba el plus de velocidad q antes tenía
Insisto en el factor sicológico que es lo mas evidente a mi parecer en cuanto a rendimiento individual en lo colectivo

Anónimo # dijo...

CR7 es el mejor jugador que se puede ser cuando no tienes talento, y lo basas todo en tu entrenamiento, esfuerzo y apoyo de un gran club

Anónimo # dijo...

Efectivamente #47 Así es.

Y merece, en mi opinión, respeto y reconocimiento por su esfuerzo y su sacrificio.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 47 y se contesta a si mismo en el 48.
Vuelvo a repetir aqui nadie ha dicho que vuestro ex-novio no sea un buen jugador simplemente que fuera de los goles y del dinero sucio de vuestro presidente en el resto de facetas es mediocre la verdad.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lo que dice el anònimo tiene razòn. Es una gran virtud tratar de mejorar lo que Dios ha dado, sin importar si esto es mucho o poco. Empieza bien PERO lo que no ha considerado es el caracter del la persona. El principal problema que se le vè a CR7 es el egoìsmo. Esa energìa que pone para mejorar no se dedica al equipo (s) que le pagan sino a la obtenciòn de logros personales. Por supuesto, hay siempre hay un interès personal en todas las personas pero cuando es desmesurado se convierte en algo negativo. En el caso de CR7, mira los dos ùltimos años. Ha jugado a gran nivel, aùn dentro de su estilo, solamente 2 o 3 meses en toda la temporada. Ha hecho la ‘plancha’ la mayorìa del año, al punto que su propia gente lo ha chiflado en el Bernabeu. Se puede hablar en forma positiva, los meregues, o negativa, los cùles, pero es obvio que hay una brecha en las actuaciones en Liga y las de Champions, aùn considerando los arbitrajes, sorteos, etc. Còmo lo explicàs tù? El mejor equipo del mundo y ha ganado 2 de 10 Ligas? El mejor jugador de su generaciòn y lo mismo. Quièn serà el mejor jugador de España esta temporada? La respuesta es clara: Messi. Quièn el goleador? Lo mismo. Cùal es la razòn? Tu ìdolo juega cuando quiere, por eso se esfuerza cuando la vè fàcil o le dà el mejor rèdito personal y NO al RM. La supuesta charla con Perez cuando este le dice que de los 4 balones de oro y Champions ha ganado UNO solo es, para muchos, la verdad. Los otros los ganò el RM por buenas o malas pero no el. Ni hablemos de Portugal donde ni siquiera estuvo presente en lo ùnico que ganaron o sea lo salvo el equipo y no el al equipo. Para terminar te dirìa que tu servidor piensa que si fuera màs generoso con su equipo y compañeros serìa MEJOR jugador porque MUCHAS veces se pierden goles porque el patea en lugar de pasar, por ejemplo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

cule valenciano no se entera # dijo...

# 49 culevalenciano. Soy el 47, no el 48. lo único que he destacado es la verdad, que CR7 no tiene talento para estar entre los 100 mejores jugadores de la historia, y que por eso lo ha tenido que basar todo en su trabajo y sacrificio individual, con todo ello, no seria nadie sin el apoyos de tito floren

Y además es egocéntrico y egoísta, solo se quiere a sí mismo.

Pero el hecho de llegar a donde ha llegado, es respetable

Es lo que tenemos los culés de verdad, que respetamos al rival,

otros como tú se sienten muy cómodos en el insulto, y eso te acerca mucho más de lo que te crees a los fanáticos merengones que, como bien denuncia CDZ, corrompen el futbol en este país

Anónimo # dijo...

Jorge # 50 dijo...

has dicho verdades como puños

Culevalenciano # dijo...

@51.
Leeme no he dicho que sea mal jugador todo lo contrario me parece que no se puede comparar a Messi ni siquiera como persona, para ti pese a tener un fisico espectacular no habia sacar toda la calidad que podia ni las virtudes para mi le ha faltado jugar mas en equipo y pasarla mas a los compañeros su problema el ego y su obsesion por el gol, para mi en el resto de estadisticas del futbol a parte del gol es muy mediocre la verdad.

Daniel # dijo...

francamente no puedo creer que se esté planteando dejar a yerry mina sin haberle dado el tiempo suficiente como se le dio por ejemplo a andre gomes.
que de mi parte el portugues me parece un buen jugador q no pudo demostrar lo suyo, y se lo respetó como es debido, pero q no se intente con este defensor q da un plus en lo q respecta a balones parados con la altura, algo q el barza siempre fue deficitario, no lo entiendo.
no lo entiendo y cualquier explicación me va a parecer insuficiente

Anónimo # dijo...

Leyendo los tuits de al lado debe de haber un torneo para facha-gilipollas del año.

Vicent # dijo...

No está Portugal, pero si creo que la selección es bastante justa:

https://www.youtube.com/watch?v=0DPdnsj9KP4

German Monoburgos # dijo...

Si comparamos las finales Argentina-Alemania de 1986 con 2014, independientemente del desarrollo de los partidos, la estructura de los equipos y los talentos individuales... lo que más salta a la vista es que Alemania en el '86 JUGÓ SIN PORTERO.
https://www.youtube.com/watch?v=8iH4dKzl6Hs

Vicent # dijo...

Escribo esto: El tricampeón a 17 puntos en su liga!!!

El tricampeón 2 ligas de 10 contra 7 de otro!!! y la respuesta es ésta:

jejejejejejeje, vosotros seguid ganando las ligas con vuestro todopoderoso Messi y nosotros ganando champions, oh wait!!! eso ya no te gusta tanto.Quien se acuerda del doblete del Barcelona........nadie! solo de la champions del Madrid
Responder
Más opciones
Hace 1 hora

El mensaje se ha enviado correctamente (pendiente de moderación)
avatar



Anónimo # dijo...

Ganar trincar,no es lo mismo.

Anónimo # dijo...

Una bola-trola-timo-engañabobos recurrente entre la "gent blaugrana" es ir contando que hace 65 años (anteayer, vaya) el RM le robó al FCB a Di Stéfano. Es un recurso habitual de perdedores ir divulgando al incauto que quiera escucharles este tipo de polladas, fábulas y charlatanarías chungas que pasan de generación en generación.

Ya he comentado en este insigne foro de debate que a este nivel deportivo de la máxima competitividad no hay amigos ni compasión de ningún tipo. Aquí muerdes o te muerden, comes o te comen. No seré yo el que critique lo que ha hecho el FCB en el asunto Malcom-Girondins-Roma. Esto es la guerra. Tiene buena pinta ese jugador, además.

Luego nos explicará con su proverbial lucidez el CuléValen por qué no tiene nada que ver una historia con otra.

El asunto, el quid de la cuestión, (uno de ellos) es que el Barça se presenta por la vida haciendo un ridículo y patético alarde de valores, de principios y de moralidad verdaderamente grotesco. No hay en el ancho mundo otra institución con estos elevados valors, no hay otro más honesto, ético, honrado, decente, íntegro, recto y puro que el FCB. Nosotros no somos como el Madrit, tú.

La segunda cuestión es qué hubiera dicho el universo del fútbol si esta jugarreta la hace el Madrit. Buenooo, si eso lo hace el Madrit. Son la hostia, tú, que diría Hernández.

Cómo no habrá sido la cosa, que hasta el Sport subtitula hoy en una entradilla “El Barcelona le roba in extremis una perla a Monchi y aborta su contratación por la Roma”.

Ladronzuelos, cuatreros, mangantes, descuideros con los incautos pero… OJO. CON VALORS, TÚ.
Y eso. Que son la hostia, tú

Anónimo # dijo...

Venga valenciano , alfalfa para el borreguillo.

Anónimo # dijo...

# 61

... Y un azucarillo para el chaval, que se lo ha ganado

Anónimo # dijo...

Aleksander Ceferin, recién elegido presidente de la Uefa, inició una ruta visitando los principales clubes de Europa para presentar credenciales, una visita protocolaria que se enmarcaba en la decisión de Ceferin de tener un contacto más directo con las entidades. El esloveno llegó al Santiago Bernabéu con su delegación y en la planta noble le esperaba una sorpresa en forma de video. El Real Madrid, al margen de agasajar a su invitado, le había preparado un video con los errores arbitrales que había ‘sufrido’ la entidad blanca en la Champions en los últimos cincuenta años.
Se había pasado el departamento de ¿agravios? recuperando jugadas en las que las decisiones arbitrales habían perjudicado al Real Madrid obviando clarísimamente aquellas que le habían beneficiado. Le pueden llamar de muchas formas, estrategia, planificación, o sencillamente utilizaba el Real Madrid esa máxima de “quien no llora no mama”.
Ceferin continuó su visita por otros clubes a los que expresó su sorpresa por el video madridista. El resto se limitaba a acoger con amabilidad la llegada del máximo mandatario del fútbol europeo que prometía ser sensible a las necesidades de los grandes clubes y proteger las competiciones – y el dinero- de la Champions. Ningún otro club utilizó video alguno para coaccionar a la UEFA"

el resto de la historia es bien conocido, desde que Ceferin estrenó cargo, el real Madrid de florentino (yo diría que más bien florentino) ha ganado 4 champions en 5 años, de esas que dan vergüenza ganar (ventajas de tener "contactos" y no tener vergüenza, supongo)

Anónimo # dijo...

"Cheee, no lo sé. Yo llegué en avión a Barcelona en cuyo aeropuerto había dos parejas de guardias, los cuales, previa identificación de mi persona, me indicaron que debía tomar otro avión rumbo a Madrid, y que debían escoltarme para que así se hiciera..."
Ésto lo cuenta el propio Di Stéfano en su autobiografía. Ahora vas, y lo cuentas, mamon anónimo de los cojones.

Anónimo # dijo...

Supongo que nunca sabremos toda la verdad del fichaje de Di Stefano por el Madrid, y menos en este país con la prensa al servicio de la causa blanca,

Pero lo que sí sabemos, porque lo han admitido incluso directivos madridistas de aquella época, es que sin la intervención de José Moscardo, por aquel entonces ministro de deportes, Di Stéfano no hubiera jugado en el Real Madrid

Anónimo # dijo...

dirigido a los anónimos madridistas que se meten en este foro para insultar al barça, hago un "copia pega" de un comentario que leí en este mismo blog hace algún tiempo y que define perfectamente lo que piensa de vosotros:

"..la colección de "damnificados" la encabezan Ferguson y Rummenigge, dos envidiosos más, claro.
Rooney, en 2013, lo clarificó en un tuit: "el Barcelona nos ganó en 2011 dando una lección de fútbol. El Madrid solo ha podido robándonos".
Ferguson, tras la final de 2011: "en mis sesenta años de futbol jamás he visto un equipo como este". La prensa inglesa del día siguiente tituló desde "el equipo-maravilla" a "el mejor equipo de todos los tiempos", pasando por el contundente titular de la crónica de la BBC: "nunca veremos algo así".
Los titulares en vuestro enfrentamiento contra el ManU eran prácticamente iguales: "ROBADOS".
No os enteráis porque o no queréis o no os llegan las neuronas: NADIE OS ENVIDIA, NADIE OS ADMIRA, NADIE OS RESPETA. NO SOIS HISTORIA, POR MAS ATRACOS QUE ASIMILEIS A "TÍTULOS". En vuestro universo "para lelos" no quereis comprender que sois puteros que presumen de "casanovas" aunque el putero debe saber que, sin dinero no hay paraíso. A las pruebas me remito: dejando a un lado las escandalosas ánforas, pasasteis 32 años sin olerlas en Europa, salvo una final contra el Liverpool (vuestro invitado al atraco de este año). Hasta que no llegó el "pelotazo" de la esquina del Bernabéu (primeros noventas) y la megaestafa de la ciudad deportiva no empezasteis a ganar orejonas. En veinte años, seis (yo cuento ya la de 2018).
Como diría Schuster, "nada más qui disir".
NO ENGAÑAIS A NADIE... SALVO A VOSOTROS MISMOS.
Habeis matado el futbol, hasta el punto de que somos muchos (en Alemania ya lo piden desde ayer) los que creemos que sólo se puede solucionar vuestra red mafiosa con un plante, para que juguéis la "shempions" contra el Castilla, el Español de Cornellá y el resto de vuestros equipos filiales.
Por último, espero que James vuelva este verano al Madrid. LO que hizo el miércoles por la noche, cortando un contragolpe de cuatro compañeros contra Ramos me recuerda al último partido de vuestra última liga, ese en el que los defensores (creo que del Málaga de Michel) saltaban para que el balón no chocara contra ellos y, en efecto, pudiera ser gol"

anónimo 60 y sus complejos # dijo...

anónimo 60...

hay champions que da vergüenza ganar, pues de esas tenéis unas cuantas, tú.. y las que vendrán

eso si, pero con señorio

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno, bueeeeno.

Tranquis, tranquis. Qué tremendo el discurso #66.
Empieza hablando de "anónimos madridistas que se meten en este foro para insultar al barça" para luego descargar una catarata de improperios y de descalificaciones hacia el glorioso Real que ni el mismísimo Yoyas.

Bueno, pues bien.

No hay CHL más indigna y más vergonzosa que la de 2009.
Puedes buscar lo que dijeron las gentes del Chelsea después del asalto, ya que parece que se te dan bien. No te costará mucho.

"Hiddink habla de robo y Drogba de "jodida vergüenza" en el partido ante el Barça"

Anónimo # dijo...

470 millones en fichajes en un año es bastante pasta ¿no os parece?. "Cantera contra cartera".

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 68.
Resulta que para vosotros no vale o no existe el partido de Ida es decir el penalti no señalado sobre Henry ni la mas que clara expulsion de Ballack en la vuelta solamente hubo un penalti( la mano de pique) y una expulsion sacada de la manga Abidal pero animo seguir repitiendo como loros las instrucciones de vuestros jefes.
@anonimo 69 tebiendo en cuenta que 222 millones son por cortesia del gobierno de Qatar la verdad no es tanto.

Anónimo # dijo...

68. Barça, Manchester Uted, At. Madrid, Milan, Chelsea, PGS, Bayern, Juve, Liverpool... etc . son equipos que a lo largo de su historia en alguna ocasión han pasado una eliminatoria o una fase de grupos por errores arbitrales a favor...pero todos esos equipos también han sido perjudicados en alguna ocasión. El Barça sin ir más lejos fue eliminado una vez con gol del Chelsea a la salida de un córner mientras Carvallo obstaculizaba a Valdés, o el mismo Inter de mou le metió dos goles en fuera de juego, son cosas que pasan


ahora, lo del Madrid es de traca, 4 champions en 5 años y ninguna merecida, todas ellas, con el mismo patrón: cada vez que el Madrid estaba siendo superado y puesto contra las cuerdas al borde de la eliminación por el rival, cada vez el error arbitral de turno le permite encarrilar la eliminatoria..

Le pasó en la primera final contra el Atletico, gol en el 95 rematando solo Ramos gracias a que Bale le mete el codo en la boca al que le tenia de defender, en la segunda final contra el Atletico, gol en fuera de juego de Ramos, en las dos siguientes champions, atracos al Bayern, ah,. y ese penaltito salvador contra la juve, que no quede en el olvido

A ver cuando se ve al real Madrid ser eliminado de champions por errores arbitrales, entonces vas y lo cascas

anonimo merengue 68 se ha ofendido # dijo...

anónimo 68, es normal que te molesten los insultos del 66, pero piensa dos cosas, a ver si lo puedes entender

el 60 ha entrado directamente insultando al barça, aunque otros muchos lo hacéis de forma más sutil

si vosotros lo hacéis, no os extrañe luego recibir de vuestra propia medicina, y al fin y al cabo el 66 y CDZ han dicho verdades sobre el real madrid, aunque el lenguaje que usan no os guste


y una pregunta,. existiendo como existen tantos foros dedicados a insultar al barça ¿Por qué no te vas a uno de ellos para sentirte realizado y te pierdes?

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Los mejores regates de Messi en los últimos 4 años son los que le ha hecho a su perro este verano

Culevalenciano # dijo...

@iosif.
Preguntaselo a Marcelo aun lo esta buscando por la banda del Bernabeu.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

¿al perro?

Vicent # dijo...

Crec que a l'ase, como tu, tururú.

Daniel # dijo...

y quien le importa si messi hace regates? si está para meter goles
asi se ganan balones di or

stop!
teniendo el arco a su disposición no hizo el gol, siguió regateando al can

ojo, que creerse listo no te hace listo, aqui los llamamos mamertos, o lo q usarían por ahi, mamón

en la política ni hablar, donde hay mas mamertos q en el mundo del futbol. Es increíble ver como la izquierda vive en el submundo de la pos verdad. inventa un mundo para lelos
a fuerza de insistir en imponer una idea, construye un relato, al que convierte en verdad, o como dije, pos verdad
se habla de lo q nunca sucedió, como en argentina q se hace una película sobre un "desaparecido" q en realidad no lo está porque apareció ahogado y sin señales de violencia, acusando a las fuerzas de seguridad nacional de la responsabilidad
doble rasero, hablan de desapariciones y muertes represivas, pero callan de todo lo q sucede en nicaragua y venezuela, donde hay cientos de muertos por represión, y la indigencia acecha causando una emigración incesante a nuestra tierra, donde hay un 30% de pobreza
y lo q hay q aguantar de los políticos, artistas y seudo intelectuales pregonar por esos países culpando a los imperialistas, mientras van de vacaciones a los paraísos de playas y compras en shoopings, o hacer turismo sexual en cuba
tienen un cromosoma extra para la hipocresía
aguantar a tanto imbécil me hace liviana la carga de aguantar un mamerto q quiere imponer la pos verdad de q messi no regatea a nadie

Vicent # dijo...

Tutti e verdade e nada é mentira. All depends del color amb que es mira!!!
Cuando alguien nombra a Nicaragua o a Venezuela... y luego lo que suelta suele ser un reaganista-thatcherista.
Los europeos, en general, donde han exportado "su democracia", como en toda la Pachamama, hoy pobre, en África y en Asía, solo ha sido para robar y utilizar a los nativos como esclavos, sin ningún derecho y mucho laboro; a pan y agua.
No sé si los gobiernos que han intentado huir de la rapiña "democrática", haya alguno que ha durado mucho tiempo. A ninguno lo han dejado gobernar en paz.
Yo me preguntaba si la "revolución" actual de Nicaragua era una a la cubana o a la ucraniana. Ahora sé que es a lo Maiden. Primero protestan por el mal gobierno, pero, a no tardar ni horas empieza una operación teledirigida desde el corazón del imperio del caos, la OTAN (Organización Terrorista Armada Neo-liberal).
Como decía José Saramago...

Daniel # dijo...

muchacho
todas las democracias van entrecomilladas. en una democracia hay un sistema de elecciones períodicas para remover autoridades, organismos e instituciones q también se renuevan. en un sistema autocrático no, definitivamente no. puede ser un buen regimen autocratico, si se atiende al reinado de salomón, por poner un ejemplo, pero ahi tenes a su padre david q no dudó en matar a uno para quedarse con su esposa, madre del salomón, y aún así, un gran rey para su pueblo.
vivimos en sistemas, y sostengo como churchil q la democracia es el peor sistema, exceptuando todas las demás formas q han sido probadas en su oportunidad.
y todo sistema son gobernados por seres humanos, no por una tecla en el ordenador. así q de falibles y corruptas lo tienen todos, pero no la capacidad de la democracia para resetear, y churchil como muchos, también pasó
tengo argumentos, son extensos, para definir el actual periódo del capitalismo y las democracias en lo q fallan. pero me molesta q me vengan a endilgar atributos de personajes a los q cuestiono. voy mas allá, bush mató a su propia gente con el autoatentado a las torres gemelas y el pentagono (fue un misil) para justificar la guerra de irak q resultó ser otra vietnam.
el poder sin escrupulos también es culpa de la gente q apoya estos delirios por ignorancia. pero también por desencanto tienen la posibilidad de votar a otro
así q hace un esfuerzo mejor por rebatir mis argumentos contra las tonteras, infantilidades y la hipocresía de gente sea de derecha o izquierda, como en el caso q expuse, que tiene relatos y verdades definitivamente insólitas
me molesta, mucho, q la estupidez se tome a si misma con seriedad

Vicent # dijo...

Ayer se publicó en Siria una lista de muertos o asesinados por el gobierno, pero como en el momento actual se sigue apuntando a Asad como "el gran problema de Siria", ignorando lo que ha ocurrido durante estos últimos años de brutalidad y destrucción islamita organizada por Occidente como un asunto secundario, cuasi irrelevante, y casi considerando la victoria del ejército sirio con la colaboración rusa contra el ISIS como una tragedia en lugar de una liberación, solo me deja una opción, y es considerarlo como pura propaganda política de la peor clase. Igual que con el tema de Nicaragua, me resulta muy decepcionante que, igual que la información sobre la política nacional es excelente, la información internacional de El Diario podría aparecer sin problemas en ABC o en cualquier medio de información de derecha o extrema derecha. Lo lamento muchísimo, pero es decepcionante.

ucallonha # dijo...

Voy a hablar del Real Madrid, porque me parece muy extraño lo que está sucediendo allí. No incorporan desde hace años a ningún 'galactico', venden a sus jugadores más destacados: Cristiano y ahora se habla de Modric. En los últimos años solo fichan promesas: Theo, Ceballos, Vinicius, Rodrigo, Odriozola.


Me da la nariz, aunque sólo es una teoría, que el equipo blanco está en quiebra técnica. Tantos años fichando sin control, tanto galáctico, tanto despilfarro, tanta mala gestión puede haber producido un agujero de enormes proporciones. Y si a esto le sumamos que la comunidad de Madrid ya no lo dirige ningún pepero, pues el grifo parece agotado.

Otra cosa que quiero denunciar es sobre la enorme ventaja que tiene el Madrid a la hora de fichar jugadores. Me explico, en general los jugadores que ficha el Madrid tributan menos que el resto, por ejemplo: Cristiano tributa amparado por la ley Beckham, mientras Messi tiene que pagar el 55%. Modric y Bale también tributan menos. Me pregunto: ¿No será que existe una mano negra(o blanca) que da tratos de favor fiscales a ciertos jugadores para que fichen por el Madrid?, ahí lo dejo


Me despido esto ha sido todo que paséis unas buenas vacaciones, amigos, saludos

Daniel # dijo...

ay este muchacho!
te cuento algo porque lo viví y está en las crónicas.
la crisis del 2001 en argentina terminaron con el gobierno de fernando de la rua. su politica economica fue un fracaso. venía con la inercia de un sistema de corte neoliberal, como suelen denominar ahora a la derecha económica, pero implementada por menem, un peronista (si quieres te paso lista de todos los politicos incluido los kirchner, esos izquierdistas!! q avalaron toda esa presidencia de menem). hizo eclosión y punto.
la gente salió a las calles y murieron 39 personas en un día. fue suficiente para que renunciara a su cargo. la gente en las calles lo quitó del poder.
dado que su mandato legítimo todavía tenía un año para una nueva elección, bien podría haberse quedado por ley y la gente no se iba a quedar de brazos cruzados. seguro hubiese habido mas muertos, como sucede en venezuela o nicaragua.
siendo de la rua de corte de derecha, la izquierda justifica su destitución, mientras callan hipocritamente lo q sucede en nicaragua o venezuela.
a mi me parece patético que habiendo ya de mas de 250 muertos en nicaragua y ni te cuento en venezuela vengas a poner cuestiones de ideologías ante la gravedad como la muerte de ciudadanos dentro de una democracia
a la vista de lo q expongo, para mi es inaceptable
HAY MUERTOS!!! y si por muertes se tratara al menos de la validez de un político en el poder tras una crisis, generada o no por él, minimamente tiene q ponerse al servicio de su propio pueblo y no aferrarse al poder
espero que entiendas de una vez y para siempre o vas a caer en la categoría definitiva de MAMERTO
entendiste?

Anónimo # dijo...

# 81 ucallonha

Skomina, Clattenburg, Kuipers,Collina,Kassai,Atkinson,Rocchi,Çakir,Oliver

Todos estos árbitros han sido decisivos en los éxitos del Madrid en las ultimas champions

Esto quiere decir que sin sus errores el Madrid no hubiera ganado ninguna de las ultimas 4 champions, al fin y al cabo solo son 7 partidos una vez superada la fase de grupos

Así que no veo yo a Florentino muy preocupado por los fichajes

En la liga es más complicado, son 38 partidos y delante tienes al Barça con grandes jugadores, con una idea de juego, y con Messi

De todas maneras tienes razón, es posible que el Madrid esté pagando los excesos financieros de otros años

Esperemos que la junta actual del Barça no cometa los mismos errores

Anónimo # dijo...

Tuitero lávate el boquino con zotal.
Guarron

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel. Tu descripción de lo que pasó y o que está pasando es muy acertada. No eeperes que la progresía y los comunistoides, casi todos niños de papá, clamen al cielo por ninguno de los ejecutados por Maduro, Ortega, Kirchner, Castro o cualquiera de ese palo. Sería inútil pérdida de tiempo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Florentino ha blanqueado su presidencia, que iba camino de ser tan nefasta en títulos como en juego, con la adquisición de 4 champions y otros tantos balones de oro. Es evidente que, de no hacerlo, habría tenido que salir en globo con todo ese ejército de ammahuevos de la prensa que se mueve a su compás

Daniel # dijo...

Carlos, hoy la argentina está atravezando un terremoto. empresarios y políticos presos. la infección está expuesta, no hay como disimularla. sin embargo es increíble ver a esa grupusculo de progres estilo cecilia roth (la nombro porque actuó con almodovar y quiza se acuerden en "todo sobre mi madre") intentar defender el gobierno de los Kirchner
la derecha empresaria y la izquierda disney se unen en ese punto cardinal q no es mas q el centro del todo, El Estado, para rapiñar y no dejar Nada

Vicent # dijo...

Meus irmaos, como o PP, nao tem ninguém.
Uno hablaba sobre Carlos Fabra y decía: mira lo que ha hecho por Castellón y que robe lo que quiera!!! Pues, le contestaba otro, si no hubiera o hubiese robado hubiera o hubiese podido hacer mucho más.
Cuando uno insulta, como parte de su argumentario... El Señor nuestro Dios verdadero, nos pille confesados!

Unknown # dijo...

Deja un poco de despotricar insultar y faltar a respeto a todo lo que es contrario a tu pensamiento único. Que vas a emfermar.
Mas futbol y menos políta, porfa.

Daniel # dijo...

buen partido, cada cual con sus recursos. hay q esperar a arthur, xavi tenía la capacidad de virar el juego, cambiar la dinámica q tendrá q intentar. dembelé es muy ductil y se tiene q aprovecha mejor su velocidad. semedo es un jugador rápido pero es ingenuo o tímido así q al menos yo no espero ninguna explosión de calidad.
despues lo de siempre, messi con sus destellos de genialidad, busquet cuando se desorienta no aporta mucho y se pone torpe ademas. suarez en modo fallon no aporta nada porque su juego de toque es un horror
y los arbitros son mas permisivos con los q juegan contra el barza, y extrictos en lo q respecta a faltas.
al menos la presencia de rafinha le da un poco de frescura q esperemos q supla un poco lo q antes lo hacía iniesta
hasta ahora la impresión general en mas q óptima y hay variantes en el banco para cambiar q le pueden dar variantes al sistema

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel, Cecilia Roth no tiene tiempo para denunciar a Almodovar, confeso defraudador que salió en los papeles de Panamá.... Con los de la Secta no se puede meter uno. Ya sabes

Daniel # dijo...

buena data!! voy por el nuevo articulo

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain