Último partido de Liga. El Barça tiene en la mano su quinta Liga en seis años a pesar de desgracias como la de Tito,
de tanta tropelía cometida en la renovación dela plantilla, de la ofensiva
total de la Mafia Cavernaria contra Messi y Neymar, y de sufrir por primera vez
a un Messi pasota. Es el partido para callar la boca a tanto gili augur del fin
de ciclo. De hecho, con tanto pinchazo madrileño a última hora, es inconcebible
no llegar a este partido campeón. Hubiera bastado con ganar al Granada (14
ocasiones de gol) y al Getafe (empatan en el 92). Tras las decepciones en Copa
y Champions, es el partido del año…
Su suplencia ante el A. Madrid le decidió a irse. |
¿Y qué hace el Tata? Pues dejar en el
banquillo a Xavi Hernández, insultar al fútbol, a la historia, a la justicia, y
de paso, tras haberle hecho correr todo el puto año como pollo sin cabeza por
tanta estupidez táctica, empujarle para que se vaya del club por tamaña
desconsideración. ¿Con quién coño habrá empatao el Tata para perpetrar semejante
canallada? Vaya con Dios señor Martino. Ha sido usted un terrorista, supongo que involuntariamente.
Ha partido Vd. el espinazo del equipo cuyo mediocampo ha cambiado el fútbol
mundial y del que se harán miles de tesis doctorales. Rubricar su obra dejando
a Xavi Hernández sentado ante el Atlético de Madrid es algo que merecería una
sanción de por vida. Se ha meado usted en un libro de estilo que perdurará en
las bibliotecas del fútbol por los siglos de los siglos.
Dejarle en le banco ante Chile, una canallada infame |
Partido Chile-España en Maracaná. Es a vida o muerte.
Vicente del Bosque ¡decide cambiar el estilo de juego! por primera vez en seis
años, en el partido del cuatrienio. Tan hereje como el Tata, brinda al mundo
una imagen que recordaré siempre: Xavi, con el peto de suplente viendo el
partido en el que la selección se juega el prestigio en el que él ha sido el factótum
total, el pintor del cuadro, la clave de todas las claves. Sólo Iniesta se le acerca
en importancia. El resto son actores de reparto, complementos, algunos de ellos
magníficos, de este Von Karajan sin parangón que ha martirizado a todos los
equipos y selecciones relevantes del planeta hipnotizando la bola mientras
corre más de 10 kms por partido. El tío para el que nadie encontró jamás una
receta para evitar que controlara cada partido. El que, junto a Andrés,
consiguió lo inconcebible en la Roja: ganarlo todo sin tener a nadie que
siquiera se aproxime a la categoría de crack en la delantera. Y hacerlo a pesar
de que Vicentón le condenara a transitar con Xabi Alonso, auténtica piedra en
el camino de la fluidez en el juego. Porque ya salió a la luz en Sudáfrica: Xavi no tragaba el doble
pivote, porque un equipo sin un Messi arriba, necesita muchas ocasiones para
ganar, como en el 2008. Y para eso no bastan Xavi e Iniesta. Se necesita al
menos un enano más en medio campo, como Cesc, Silva, Cazorla, o Mata. Incluso
Koke me vale. Pero sobraba el de Tolosa, lo mires por donde lo mires… Pues no,
el Marqués decide que deja en el banco al organizador de la década, al que no tiene reemplazo posible, y menos en un partido a
suerte o verdad…. ¡Y saca a Pedro en su lugar! Y así decide apuntillar el modelo cargándose al
cocinero que le ha dao de comer…
Ese día se puso una bomba en os cimientos del Barça |
Lo del Tata es un misterio. Los números le acompañaban
a pesar de sus meteduras. Y aún le sobraban puntos al Barça, cuando este tío se
topó con la excelencia aplicando la lógica en Donosti en Copa, y en Champions
ante el City… Y tras recuperar la imagen y sembrar el pánico en las huestes
enemigas, decide empezar a pegarse tiros en el pie, a destrozar el esquema a
base de alineaciones infumables, y a hartar a los jugadores clave con tanta
estupidez. Nunca sabremos qué cojones pretendió este hombre, pero sabemos lo
que consiguió: perder la Liga más fácil de ganar de los últimos años, caer en
Champions ante un equipo con mucho peor plantel, y en la Final de Copa ante un
vulgar Madrid de cerrojo y contra, para variar.
Histérica decisión la de quitar a Xavi |
Lo de del Bosque ha sido, en mi opinión, un ataque de
histeria tras el segundo gol de Holanda, que era el 2º fallo consecutivo de
Ramos y Piqué. Porque quitar al tronco de Alonso está muy bien si sacas uno de los
que la tocan para volver a la dinámica de la primera parte. Pero si sacas a
Pedro, lo que estás haciendo es imitar al Tata, vender a Xavi e Iniesta, y
dejar que Iker, Ramos y Piqué se sigan retratando. Pero lo malo de ese
histerismo es que llega el tío y se suicida contra Chile sacando a Pedro… ¡por
Xavi Hernández! A un tipo que hace eso, no lo ficharía yo ni para el Lupiñén.
Su mejor obra: echar a Raúl de la Roja |
Estamos escuchando la milonga de la edad, de que todo
se acaba...etc. Desde aquí os digo que con un entrenador con un mínimo de cordura táctica,
el Barça hubiera ganado la Liga con la chorra, y posiblemente algo más. A pesar
de Rosell, de Bertomeu y de la madre que parió a Zubi. Solamente con estirar la
inercia tras desnudar al City hubiera sido más que suficiente. Y también afirmo
que España ha sucumbido única y exclusivamente porque los centrales y el portero
han sido un coladero infame. Y porque del Bosque, en vez de cortar por ahí, ha
cometido el sacrilegio de pretender salir de apuros degradando al arquitecto de
este edificio, y la infamia de quitarle la escuadra y el cartabón sin dejarle
defender su obra, y dándole sus galones ante Chile a un tío como Xabi Alonso,
que a su lado jamás pasará de peón. Y es que cada vez que le tiembla el pulso a
un seleccionador para cepillarse a una rémora merengue, nos cuesta caer en un
Mundial. El pobre Luis se autoeliminó en el 2006 por sacar a Raúl en vez de
Iniesta ante Francia. A Vicentón, sólo Xavi, Iniesta y la potra le han ido
perdonando lo de meter a Alonso en el once. Pero cuando ha mantenido en la
puerta a un Iker al borde de un ataque de nervios desde hace tiempo, la lógica
se ha impuesto. Y desviar el tiro hacia Xavi ha sido una bajeza que le
desprestigia para siempre.
Tata y del Bosque. El paralelismo es absoluto. A ambos
les expulsaría del fútbol por herejes. Ambos se aprovecharon del chollo más
alucinante de la historia del fútbol: tener un mediocampo sin parangón con tres
tíos como Xavi, Busquets e Iniesta, que te garantizan el equilibrio, el dominio
del tempo, del balón, y que para
mantener su hegemonía solamente exigen a un entrenador que respete el ABC del
fútbol del Barça, que les rodee de gente con toque y movilidad, y que no atente
contra los principios básicos de un fútbol de leyenda. Y ambos han faltado al respeto y a la lógica. Los considero inhábiles para ejercer de entrenadores.
Ellos son una Época entera en la historia del fútbol |
Del Bosque y Tata…Ambos han
roto una joya de valor incalculable. El gran Tostao da las gracias al Barcelona
(los hijos de puta de la Caverna lo ocultan) y a España por haber cambiado el fútbol mundial
a través de los creadores de juego (Xavi e Iniesta), protagonistas absolutos de
una selección sin cracks goleadores. Le ha faltado lamentar que dos zoquetes bonachones hayan acabado siendo los verdugos de una época irrepetible…
217 comentarios:
1 – 200 de 217 Más reciente› El más reciente»De acuerdo en el fondo, pero.... hay cosas que tu tampoco mencionas y es el estado de forma de Busquest (es posible que este lesionado) y que cesc ha dinamitado el vesturario en el Barca. (y no lo digo porque ahora se va)
Pese a lo anterior, si estoy de acuerdo en que lo del Tata fue muy grave, no tanto por el, sino por quien lo trajo a una liga que no conocia y a un club, que claramente le ha venido grande.
Otro Carlos
Antes que nada, una aclaración para ponernos de acuerdo: Martino fue un paquete en el Barca y Del Bosque un monigote en la selección española. Aclarado eso, sigo.
No entiendo porqué acabaron con todo. Acaso asesinaron a toda la plantilla con zyklon B?
Ahí están todos los jugadores, algunos bien fresquitos después de haberse pasado dos años descansado.
Decile a Guardiola que los agarre de nuevo y gane el sextete con los mismos que tenía Martino y solucionado el problema. Pero apurate porque hay algunos que ya tienen otros planes.
PD: Lo de un jugador profesional que se va del club porque un entrenador lo manda al banco es el colmo de la imaginación al servicio de una causa. Ni Esopo podría fabricar una fábula que le hiciese sombra.
PD2: ya decía yo que la floja España de la Confecup , y la de Holanda en el primer partido no eran una señal de nada. Del Bosque la cagó sentando a Xavi contra Chile.
Lo mismo las derrotas del Barca contra Celtic y Milan, haberle ganado 1 solo partido de 8 al Madrid, pasado con lágrimas ante PSG, perder 2 partidos por goleada ante el Bayern, todo eso no era indicio de nada. Se mantenía la posesión y Xavi dio un recital en París.
Vino el Tata y acabó con todo. Por más empeño que le pongo, hay algo que no cierra.
Pues no coincido con Carlos. Yo veo el tema muy diferente.
Aquí estais obsesionados con Xavi y repito que Xavi no ha sido el problema, pero tampoco la solución. Xavi jugó los otros 5 partidos contra el Atlético de Madrid y el Barça tampoco fue capaz de ganar.
Creo que fue un error dejarlo en el banquillo en el último partido de Liga porque yo habría aplicado otro tipo de variantes, pero es evidente que algo diferente había que hacer.
Xavi no se va por lo que nos venden. Se va por pasta. Necesita un gran contrato final porque media familia vive de él y su padre invirtió en el ladrillo y la cagó (como el padre de Valdés).
Su entorno sabe desde hace meses que se iba.
La comparación del Tata con Del Bosque no es nada afortunada. Del Bosque ha ganado un Mundial, 2 Eurocopas, 2 Champions, Ligas, etc. Tiene todo el derecho a equivocarse y la gran mayoría habríamos hecho lo mismo, llevarnos a los que nos habían hecho campeones. Ha intentado variantes y no le han salido, pero lo ha intentado. La culpa ha sido más de unos jugadores muertos físicamente y sobretodo de un sistema que ya no funciona porque los rivales saben como pararlo.
El Tata fracasó estrepitosamente por bajarse los pantalones y no dimitir. Tata es muy buen entrenador y en el Barça prefirió no crear un problema y ceder ante la directiva que no quería traer refuerzos y ante las vacas sagradas (sobretodo Xavi) que le impusieron el puñetero "estilo innegociable".
La Liga y quien sabe si algo más se habrían ganado sólo con haberse adaptado a como estaban los jugadores y no haber seguido suicidándose con un sistema más visto que el tebeo y con un estilo que los rivales se conocen de memoria.
El fútbol es evolución o "mueres de estilo".
Estilo ofensivo y de creación si, siempre. Estilo suicida y jugarle al rival como quiere que le juegues no, nunca.
Al JordiR que dijo:
"#123 Lo de "tengo amigos judíos" lo dijo un nazi como pretendida defensa, igual que vos cuando decís defender a Raúl.
Es una anécdota universal que todo el mundo civilizado conoce ...seguramente tenés mucho mundo y mucha cultura, y una gran hablidad para disimularla. "
¿Para responderte era acaso necesaria una aclaración a tu ironía de donde viniera el mensaje?
Eres tan solo un cateto de la Pampa con mucha labia,que no gastas ni un minuto en destripar al papel que está haciendo tu selección envuelta en resultados engañosos,y sí a menospreciar al español Xavi(xenófobo,sí,tu) y a defender a capa y a espada a tu primo,el Tata,aunque ahora vayas tildándolo de paquete;que te vamos conociendo ya.
JordiR dijo:
"PD: Lo de un jugador profesional que se va del club porque un entrenador lo manda al banco es el colmo de la imaginación al servicio de una causa. Ni Esopo podría fabricar una fábula que le hiciese sombra."
Te pones de parte del "paquete" de tu primo el Tata,ergo,eres un hipocrita.Juegas a dos bandas.
"PD2: ya decía yo que la floja España de la Confecup..."
Mientes,antes de Brasil(ya fundidos físicamente)partidazo de España ante Italia y no digamos ante Uruguay.No das una.Dedícate al baloncesto.
Y lo que es peor, Xabi ÇAlonso ha sido el que le ha dado una puñalada antes de irse.
#4 Troll
#5 Troll
Como la tozudez de Carlos de Zaragoza
# 5 dijo:
"PD2: ya decía yo que la floja España de la Confecup..."
Mientes,antes de Brasil(ya fundidos físicamente)partidazo de España ante Italia y no digamos ante Uruguay.No das una.Dedícate al baloncesto.
Pues la verdad es que si no recuerdo mal contra italia ganamos por penatis con una potra de las mejores.
Visca Holanda i Força Chile.
10
ponte las rodilleras
CDZ: "Tata y del Bosque. El paralelismo es absoluto."
No, en absoluto. Sentar a Xavi contra el Atleti no tiene nada de extraordinario después de haber jugado 5 partidos sin ganarles ni uno. Puede no haber sido un acierto, pero no hay forma de demostar el beneficio de haberlo puesto de titular. Los partidos anteriores no lo avalan.
Lo de Del Bosque contra Chile es mucho más grave, ya que lo claramente lo deja expuesto como responsable de la debacle contra Holanda, cuando era muy evidente que el gran problema habían sido Casillas y los dos centrales.
Por otra parte, el Barca de Martino no encajó jamás 5 goles.
Se menciona la final de copa, cuando claramente se perdió por dos cantadas de Pinto y una ingenuidad de Bartra. Me pregunto que alternativas tenía Martino para hacer jugar en lugar de esos dos. Del Bosque tení apara elegir de sobra, pero no sentó a Casillas ni después del 1-5. Paralelismo absoluto? Ya.
Y contra el Madrid se meciona justo el partido perdido. Los dos ganados en Liga seguro los dirigía Zubizarreta.
Del desastre de los 8 clásicos anteriores donde se perdieron Ligas, Copas y Supercopas, nada, nadie, nunca. No existieron, se perdía (incluso aplastados un par de veces) pero se mantenían el estilo, la posesión y los kms recorridos.
En fin, mucha rabia, poca objetividad.
Estoy completamente de acuerdo con tigo.
El Tata y Del Bosque, uno por mediocre y el otro por hipotecarse a los amigos y las promesas han destrozado un equipo y una seleccion que sin que hubieran ganado ni el mundial ni la champion tenian potencial pata hacer un dignisimo papel. La seleccion menos goleada de los ultimos 6 años, con un entrenador sin hipotecas personales hubiera llegado a semi tranquilamente y el Barça sin entrenador gano una liga el año pasado, este año con un entrenador de mas nivel y con Messi, Neymar y Iniesta hubiera ganado la liga sin inmutarse.
el Barça sin entrenador gano una liga el año pasado, este año con un entrenador de mas nivel y con Messi, Neymar y Iniesta hubiera ganado la liga sin inmutarse.
10 entonces si el Madrid contrata un entrenador de más nivel que Ancelotti tiene que ganar la Champions nuevamente, y así hasta la eternidad. Que facil es todo desde un teclado
14
"Ultimo partido y en tu casa, jugandote la liga"... Pues si, lo gana hasta mi abuela si se pone a dirigir a Messi, Neymar y Iniesta.
Dice el cocinero de la seleccion que la dieta de la seleccion en este mundial a sido de ensaladas, pasta y pescado.
Pues aqui a estado la derrota de españa, como se les ocurre darles de comer esta mierda entrenando a 10 grados bajo cero. La dieta deberia haber sido de cocidos, pancetas, y muchas fritangas para aguantar el frio.
15 claro que si , eso si Messi Iniesta y Neymar quieren
Ya... los 25 goles perdidos contra el Granada son culpa del Tata. Y la Euro y Mundial 2010 son a pesar de Del Bosque. Y los problemas en el soleo de Xavi también son culpa del Tata, y las cagadas de Piqué en el Barça (cual Ramos en España) son culpa del Tata.
Vaya mierda de artículo para niñatos, CdeZaragoza.
Carlos de Zaragoza, a ver si entiendes de una vez, que los jugadores del Barça fueron pa trás.
Martino se enteró tarde, ese es su pecado.
Y a Del Bosque le apuñalaron los últimos campeones de Champions (que era lo que importaba, según El Santo).
A Mourinho que fue directamente contratado para destruir al Barca cual sicario mafioso, algunos jugadores de la cantera del Barca lo siguen hasta Inglaterra como si nada hubiera pasado. La directiva del barca jamas puso los cojones sobre la mesa denunciando a este energumeno ni a nadie del Madrid ni a nadie de la caverna para mostrar al menos un poco de dignidad contra los que se estaban cargando al club. El unico que minimamente se planto en publico fue Guardiola y termino en Alemania. Jugadores contratados para atajar que no atajaban, contratados para defender que no defendian, contratados para hacer goles que jamas tiraron a puerta, entrenadores que veian todo eso y lo unico que se les ocurria hacer era seguir exprimiendo a Messi lesionado hasta casi destruirlo.
Pero resulta que para el taliban dueño el blog ahora se termino una epoca (se termino realmente, quien lo dice?) porque vino un extranjero bonachon y cometio la herejia de sentar a Xavi en la ultima fecha de liga y no se sabe que cantidad de tonterias mas.
Anda ya CdeZaragoza, toma un descanso y vuelve reseteado, que tus poses para la aficion se parecen cada vez mas a las de Cristiano Ronaldo.
17
¿Y cuando no han querido?
Pena de algunos que leen lo que les interesa... El Tata tuvo la boludez táctica toda la temporada, consistente en sacar un 4-3-3 muchos partidos y condenando a Xavi e Iniesta a jugar de una manera que no pueden, corriendo sin conocimiento, y de paso jodiendo a Mascherano a base de meterse atrás por partir al equipo en dos. Y culminó su boludez sentando a Xavi en el partido final, pecado mortal donde los haya.
Del Bosque ha dificultado el juego de Xavi desde que llegó, vía Alonso estorbando la circulación, y aunque ha tenido esa flor en el culo inconcebible, cuando le ha ido mal, a la primera de cambio, ha culminado su obra como el Tata, sentando a Xavi en el partido decisivo. Ambos dos caen en el desprestigo absoluto ante mí, y el paralelismo es evidente
- Mejor obra del señor del Bosque.....................sentar a Xavi Hernandez contra Chile y titular a Xavi Alonso.
- Histérica decisión " " " ......................mes de Mayo, cuando dio a conocer la lista de los elgidos para el mundial. Ese día don Vicente puso una bomba en el equipo nacional.
- Casillas, Ramos y Xabi Alonso, son una época entera en la historia del fútbol.
¡¡¡ Hay que contar la verdad CDZ, por dolorosa que sea.......!!!!!!
-
Me surgen varias preguntas que me gustaría que me contestaras, Carlos. Y también aquellos que participáis en este debate. Una primera es porqué Pirlo es capaz de seguir en el candelero, haciendo partidos elegantes y Xavi, al que considero por encima de Pirlo, está ya para la jubilación, cuando tiene menos edad. Mi respuesta es que el fútbol de asociación y de excelencia de Xavi, el Barsa y la Selección de estos años exige un frescura de mente y cuerpo que sólo se mantiene unos años. Una segunda pregunta es si el "tiqui-taca" está trasnochado, porque ya hay antídotos defensivos, o sigue siendo la forma más bella y eficaz de jugar al fútbol, pero los que lo han hecho estos años ya tienen achaques. Gracias.
No hay antidotos para el tiki taka del sextete.
El antidoto actual pasa por los mismos protagonistas que ya no presionan ni la botella de gatorade, los defensas que son un coladero, un mediocampista de 1.70 m que hace años juega de central, un portero simpatico pero mediocre y la insistencia en tirar centros malos a delanteros de baja talla. Y por supuesto, un entrenador que sienta al excelso Xavi y juega con 4-3-3.
Por suerte esto ultimo ya esta solucionado asi que segun la teoria de CdeZaragoza no deberia haber problemas en volver a las epocas de gloria sin mayores inconvenientes.
Aunque parezca un poco contradictorio, ya que por otro lado afirma que es una epoca concluida. Es lo que pasa cuando se escriben tonterias sin pensrlas demasiado.
#24
Sigue en el candelero, entre otras cosas, porque en España no se le exige a la Juve ganar Champions, ni a Italia ganar otro mundial.
Y si algún partido no lo hace tan bien, se busca un buen futbolista de otro país en un momento dulce y se le compara con Xavi.
Más o menos lo que ocurre con Messi, que le aparece un Balón de Oro cada semana.
Bueno,aquí parece que el Vito Corleone y su compadre el Jordi son los que tienen carnet para dar títulos de trolls;quizás el comentar con un nick,que tan solo es ser un Anónimo.1,se piensa que les da postetad para algo,entre ello el despreciar el criterio de los demás.
Bueno,contestando a Qatar Paradise:
¿El que ganáramos a Italia por penalties dice algo en contra de que fuera un partidazo?¿Y de la primera parte contra Uruguay,qué?para enmarcar.Y si no se pudo hacer más contra Brasil en la final,fue porque arrastrábamos la prórroga con Italia y encima con un día menos de descanso,si no,el baile en el mismo Brasil a la anfitriona podría haber sido épico.
Así que sí,sí,una España floja,los cojones,lo que pasa es que hay algún que otro envidioso que aunque tengan grandes individualidades(bueno,una individualidad en concreto) en su selección no consolidan un estilo de juego ni a la de tres y aprovechan ahora que España está en horas bajas para hacer daño.Mala gente.
Yo no sé porqué hay personas a las que atacan desde todos los sitios y sólo cuando están en lo más alto les respetan un poquito. En cuanto bajan de nivel aprovechan para como buitres hambrientos lanzarse a la yugular.Ese señor (Xavi) ha tenido la mala suerte de nacer en España y con el agravante de ser catalán, ya que por un lado lo ponen de separatista los unos y de españolista los otros, hasta el punto de que leyendo cosas de Catalunya le dicen Javier con un tono despectivo para demostrar que su concurso en la Roja supone una prueba de su españolidad profunda. Todo esto se ha ido de las manos, ya no cabemos un gilipollas más en este país, y mientras se les cae la baba justificando que el portugués es una pena que no pueda demostrar sus habilidades de Balón de Oro por culpa de su lesión, por otro lado atacan por activa y por pasiva al futbolista que más ha aportado para que España dejara de ser una pordiosera en el mundo del futbol.
En fin lo que quiero decir es que no ha caido simpático a nadie y entonces en cuanto han podido, pues a por él.
Pues que se jodan porque a partir de ahora no van a ver a nadie haciendo las cosas que ha hecho este futbolista, me da igual que sea español o catalán, pero por desgracia, se acabó ver futbol de calidad. Ahora, a aplaudir a Ramos y compañias y a por el balón de Oro.
Que se vayan todos a tomar por culo.
#28
Bravo,Paco.
Paco 28 es verdad. Pero eso no pasa solo con Xavi, sino con cualquier jugador que no sea del Real Madrid. Y llega a extremos monstruosos si además es jugador del Barcelona.
Ahora es Xavi, hace poco era Busquets al que comparaban con Pepe por una jugadilla en el clasico del Bernabeu, ni hablar de la campaña contra Messi, que riete de las purgas de Stalin. Lo de Xavi es solo una prueba mas de la putrefaccion mental reinante.
No creo que sea nada personal con Xavi. Lamentablemente.
Bravo, Paco Vivas 28. Espectacular y resumido. Eres un crack
Anonimo 24
"Una segunda pregunta es si el "tiqui-taca" está trasnochado"
Para mi un rotundo NO, el problema es que el tiqui-taca con jugadores que se mueven menos que un anciano en silla de ruedas tiene muy poco sentido.
Si que es cierto que la seleccion se ha hecho mayor, pero el problema del Barça es que antes jugabamos con Eto`o, Henry, Messi en ataque y ahora no se sabe muy bien a que coño jugamos, que si con un falso 9, que si con 4 extremos y alves haciendo de extemo,.
Ayer el Narciso no festejo con sus compañero el 1º gol de Portugal
Este mediocre lo tiene claro, o meto yo los goles o no cuentan.
menudo impresentable y MENUDOS HIJOS DE PUTA LA CAVERNA ESTERCOLERA QUE HUBERA PUESTO EL GRITO EN EL CIELO DE HABER SIDO MESSI.
bec:
aquí leo muchas opiniones y cada una con su parte de razón, y luego leo a paco #28 que tiene toda la razón del mundo. en este país por desgracia sólo se fomenta el odio, sobre todo la mierda de la caverna.
Ayer el duo Luque-Maldini demoró 40 minutos en enterarse que USA estaba jugando mejor de Portugal.
Maldini tenía miedo de decirlo. Finalmente lo dijo, mientras Luque protestaba por el escaso tiempo adicionado por el árbitro.
Supongamos que tiene la razón CDZ, sobre que Martino cogió una máquina perfecta y la arruinó el solito.
Pero Del Bosque, después de un Mundial y una Euro...
Me sumo a la aprovación por el comentario de Paco Vivas.
Añado que tengo infinitas ganas de que Cristiano Repescas se vaya ya para casa y los cavernarios se tengan que comer un buen mundial de Messi, de Neymar o de ambos. Seguro que nos sorprenden con alguna de sus desquiciadas originalidades en forma de argumento para tontos
Paco 28... nada más que añadir.
Los que no quieran ver que De Bosque ha ganado con un % importante de potra porque su doble pivote capaba al equipo en ataque, pues que le aproveche, que se trague los partidos en Sudáfrica ante Paraguay, Chile, los truños ante Italia, Francia o Portugal en la Eurocopa... Para mí, no cuela. Pero como aquí lo que se mira es el resultado, pues p'alante caminantes
#38 Pero no eras tú que quería que Tata Dios jugara con doble pivote?
Pues yo creo que España sin el doble pivote no habría ganado una mierda. Del Bosque ha sido muy inteligente y ha sacrificado el tener menos ocasiones de gol en ataque por evitar el suicidio en defensa típico del Barça. Creo que fue un gran acierto de Del Bosque o no se habría ganado nada de nada.
Fantástico Paco Vivas #28
Carlos Zaragoza no perdona a Del Bosque arruinar el juego con doble pivote, pero quería que Tata lo utilizara para mantener el estilo en el Barça.
Y eso no es nada, habla de "la Roja en la cima del mundo" en el subtitulo de su blog creado en 2011, cuando ya habían ganado el Mundial 2010 con Del Bosque. Pa mi que fuma algo duro.
Estimados Amigos:
Me contengo de opinar porque se dicen cada cosa sin sentido! De lo ùnico que se es verdugo ùltimamente en este blog es de la decencia intelectual! Es una GRAN pena ver que gente que sabe de fùtbol y es capaz de razonar correctamente se déjà llevar por fanatismos y termina hablando sin sentido o lògica.
La razòn la tiene, en mi opiniòn, el que dijo que Xavi no es el problema pero tampoco la soluciòn. Tambien JordiR cuando dijo que una cosa es si Xavi puede jugar en las grandes ligas, o no, y la otra si el arruinò las chances de España, rotundamente NO!!!
Xavi ha sido un GRANDE del fùtbol y se merece las estatuas y demàs honores. Lo que no se merece es los insultos por un lado y la titularidad absoluta por el otro. Està en camino de ser un ex-jugador y lo tiene que aceptar. Su, aparente, negaciòn a reconocer la realidad es el GRAVE error que ha cometido y la raìz de todos los problemas. En el caso del Barsa es aùn peor que en la selecciòn. Què falta que nos enteremos que creò problemas de vestuario por pretender ser lo que ya no puede ser?
Es INCOMPRENSIBLE que varios digan que no pasa nada con el que siempre la culpa es de otros. Què se espera que este como una momia estacado al suelo en el campo para reconocer que no puede ya con el ritmo tremendo de la competiciòn al mayor nivel? Hay un paso muy delgado del reconocimiento a la idolatrìa barata. Tambien un paso muy delgado de la lealtad a un estilo de juego a sacar fama de lìricos perdiendo partidos. Todo lo que se estanca, decae y muere. Lo que hasta el momento matò al Barsa, y a España, es el paso del tiempo. Contra esto no hay remedio. El tiempo es el ùnico ganador. Lo que si se puede hacer es tomarlo en cuenta y actuar en consecuencia. No se ha hecho ni en un lado ni en el otro. Negar la realidad lleva a que se tenga que titular ‘The End.’ Porque se siguiò con los mismos, Casillas, Xabi, Ramos y tambien SI Xavi e Iniesta, en lugar de abrir tambien a gente màs joven que podrìa haber hecho su aporte.
En fin es solo mi opiniòn
Un saludo a todos! JFG
Yo traté de resumirlo: "Ahí están todos los jugadores, algunos bien fresquitos después de haberse pasado dos años descansando.
Decile a Guardiola que los agarre de nuevo y gane el sextete con los mismos que tenía Martino y solucionado el problema."
Pero no hubo respuesta.
Aunque me imagino la más probable:"ya no se puede hacer nada, Xavi se va Qatar por culpa del Tata".
Lastima que ningún comedido se haya molestado en avisarle a Xavi que a Martino ya lo echaron de Barcelona y podría quedarse.
En la era de las comunicaciones, una falla de comunicación termina derrumbando toda una época. Paradojas del fútbol.
O de Matrix.
No te esfuerces,JordiR,que el esfuerzo inútil conduce a la melancolía.Si el Barcelona no hubiese perdido en casa ante el Valencia,pòdría haber ganado la liga y ese día sí jugó los noventa minutos el señor Xavi.Con él se ha perdido y se ha ganado o se ha empatado,pero nada la cerrazón sigue instalada y toda la culpa es porque no jugó un hombre de 34 años que siempre ha necesitado estar rodeado de excelentes jugadores para brillar.Algunos hablan de floreros sin percatarse que el único florero es su ídolo porque si los otros no se mueven,no corren,no puede aportrt nada porque es incapaz,como hizo Messi por última vez el otro día,de meter un gol desde fuera del área sin que nadie le asista ni le abra camino.
Todo esto son patrañas para ocultar el único hecho incontrovertible y es que sin Messi,este Barcelona no tiene futuro como no hubiera tenido pasado.Es el jugador clave y todos los demás eran prescindibles.Y Guardiola este año hubiera fracaso al igual que Martino.Y no hay que darle más vueltas y ya puede escribir tropecientos artículos que la realidad no cambiará y Xavi,como ya se ha dicho,se va por la pasta y punto
Del Bosque aguanto un lustro con el equipo que le dejo Luis Aragones. Cuando a tenido que hacer una seleccion nueva no a sabido porque es muy malo. Y encima es tan mediocre que no vamos a poder irnos de Brasil con una digna victoria por la alineacion ridicula que a salido. Los peores Ramos y Xabi alonso de titulares junto a Robocop Torres, y un Albiol que lleva en la seleccion desde que esta Del Bosque a pesar de no jugar nada.
Que malo es Torres y que malo es Del Bosque por llevarselo.
CR23 "sin Messi,este Barcelona no tiene futuro como no hubiera tenido pasado."
Menuda gilipollez.
¿osea que este barça sin messi no hubiera ganado nada?. A que espera tu idolo y el artifice de los 15 titulos del Barça en ganar algo con Argentina, no se, por ejemplo una misera copa america, o por lo menos llegar a la final..
"Es el jugador clave y todos los demás eran prescindibles"
Tan prescindibles que el grueso de estos tuercebotas han ganado 1 eurocopa y 1 mundial mientras tu idolo se arrastraba con sus seleccion
#58 Villa , gol , troll
CDZ todavia esta noqueado y abatido de que haya sido el propio Xavi yendose a Qatar quien le haya dejado en evidencia, a el y a sus palmeros, tras tantos comentarios-masaje para un jugador que todo el mundo con dos dedos de frente ya sabian que no daba para mas.
De alli su enfado y su insistencia en sus articulos...sabe que ha hecho el ridiculo, y como tantos otros, todavia no entiende ni se quiere creer que no haya fichado por un equipo top.
Pero la realidad es la que es, Xavi a Qatar con el resto de los acabados, en serio, xavistas, no hagais mas el ridiculo, da pena leeros.
Bochorno y vergüenza ajena escuchar a los comentaristas de T5. Parecen forofos de bar con la cabeza nublada por los carajillos y el sentimiento patrio. Sueltan una tontería tras de otra.
62 adios, pero no te hagas ilusiones. España no puede ganar sin Xavi y con Alonso en campo. Troll.
Esos enerados de parchís de la TeleCinco ya han dicho lo bien que Iniesta hace de Xavi...
No si ahora resulta que Messi no ha aportado nada al equipo y sus goles no han servido para nada,ni sus asistencias tampoco.Y siempre con el mismo rollo de la selección y tampoco os enteráis que sin Casillas y sus paradas en los penaltys,esta selección no habría ganado nada.
... Noqueado yo? Pues me entra la risa floja. ¿Qué tiene que ver que un jugador elija terminar ganando un pastón con lo que hablas? Si en vez de Martino, hubiera habido un entrenador normalito, Xavi no hubiera mandado todo al carajo pues el menosprecio ha sido lamentable.
Se llevará 8 kilos en Qatar, aunque seguirá siendo el mejor organizador del mundo hasta que se abandone a la hora de entrenar, cosa que jamás ha ocurrido.
Los amigos se dicen sinceros; los enemigos, lo son. Por ello CDZ deberias emplear las censuras de los segundos como un medicamento amargo, para conocerte a tí mismo.
Resulta gracioso, leer y oir comentarios, del hecho de que Xavi, con el pretexto y justificación que está acabado, no vaya a un equipo de primera linea europea, tipo Manu, y otros, jajaja, Claro, como si, también el Barça le redimiría del contrato de dos temporadas que le restan. :-)
Saludos
Josepmaria Willy, y de este pretexto que opinas? Te parece algo serio?:
"Si en vez de Martino, hubiera habido un entrenador normalito, Xavi no hubiera mandado todo al carajo pues el menosprecio ha sido lamentable." CDZ 67
"Su suplencia ante el A. Madrid le decidió a irse." (epìgrafe en este artìculo)
Del Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa, entiendo su enfado"
Mira que Sabella es despistado y amargo, pero esto ya parece realismo màgico. Creo que tendrìan que perdonarle muchas cosas a este buen señor, no parece estar bien.
# 70 JordiR
No sé, tras 17 temporadas, creo que son, en el primer equipo, Xavi ha visto de todos los colores.
Creo que lo fundamental de la marcha de Xavi, es mi opinión, es el protagonismo menor que tendría con Luis Enrique, pienso que es la mejor solución para todos.
Saludos
# 71.
Cuando la gente se hace mayor, suele suceder. ;-)
69,esa sería la fórmula de sacar algún dinero por él y no que te cueste encima cuatro millones por el finiquito como se rumorea.Es mucho mejor para el club un traspaso a un grande de europa que no liberarlo para que se vaya gratis a Qatar.
# 74, no sé, una LEYENDA del club,... en su momento coste: cero patatero,... su ficha, evidente, muy alta, pero sólo estos últimos años........ pedir traspaso por él me parece ridículo.
Que se vaya a Qatar, (parece que ya no es tan seguro su marcha allí) o a USA, imaginate un eliminatoria de Champions, como rival a Xavi.... mejor no.
Cambiando de tema y levantando un poco el ànimo: creo que ya sin el peso del Mundial y con un mìnimo de acierto en los refuerzos, el Barca con Messi y Neymar deberìa volver a arrasar con todo. Son los dos mejores jugadores del mundo, carajo. No se puede desaprovechar algo irrepetible como èsto.
Arriba el Barca 14/15. Y que Xavi se haya arrepentido de lo de Qatar y se quede a colaborar, que el paso de los años no tiene nada de malo.
Con los Steger, Bravo, Mathieu, Rakitic y si viene algun shong de turno, a Neymar, Iniesta y Messi les va a entrar unas depresiones que ni con medicamento para caballos la van a superar.
El proximo en largarse del Barça por la puerta de atras va a ser Messi.
Chapó para Bianchi:
http://www.periodistasanonimos.com/2014/06/mi-reverencia-para-espana-por-carlos.html
Mi reverencia también para la selección
Carlos... no estoy del todo de acuerdo
Ya he hablado que para mí Xavi es simplemente irrepetible, y para nada lo culpo como otros muchos de los fracasos del Barça y/o de la Selección. Decir que Xavi ha sido el culpable de los fracasos es simplemente mentir, o tener mucha inquina....la explicación hay que buscarla más allá.... individualmente en la defensa que hace aguas (v.g. Piqué, Ramos y el Santo Casillas), en un inútil llamado Xabi Alonso, que no sé qué cojones hace en un partido además de poner posturitas cuando hace un pase de 40 metros, y en los delanteros que la quieren al pie y no se desmarcan... así no hay narices de ganar, y la culpa... de Xavi, no???.... pero sobre todo creo en el agotamiento de un modelo y de un estilo de juego....pero no porque ese modelo no sea válido.... LO ES, pero con unos jugadores plenamente implicados y centrados en aplicarlo como es debido y un entrenador exigente.
Ese estilo necesita mucha concentración, muchas ayudas, mucha generosidad, y una gran forma física... diría que es casi imposible llevarlo a la práctica muchos años seguidos con los mismos jugadores por el agotamiento mental, más que físico, que supone... El Barça y España eran lo mismo, por tanto, cuando ha caído el Barça ha caído España, eran vasos comunicantes. Pero ya digo y repito que el problema no es el estilo, es que ese estilo es agotador y cuesta, vaya si cuesta.... necesita un Pep que meta presión en cada entrenamiento y unos jugadores que vayan a una.... si no, IMPOSIBOL
Por tanto... suscribo lo que dice Miguel Angel (# 3).... ADAPTACIÓN es la clave. Adaptación al tipo de jugadores que tienes, al estado de forma, al nivel de compromiso. Y VARIANTES para que sí se te cierran puedas jugar a otra cosa, por ejemplo poder disparar desde fuera, que no es pecado. Se detecta desde hace tiempo que los equipos le han pillado la forma de jugar al Barça... pues nada, aplica variantes, que no significa renunciar a tu estilo, significa que en momentos puntuales sepas jugar a otra cosa, nada más.
De todas maneras, todo es relativo, porque creo también que EL ESTILO DE TOQUE Y PRESIÓN BIEN HECHO no tiene defensa ninguna, y no estaríamos hablando de variantes... Pero el problema es que ese modelo no se está aplicando bien y por tanto urge un cambio.
Pues nada.. 1ª fase 3 campeones del mundo eliminados.
Joder Carliños mira que eres cabezon y ridiculo,no cejas en tu cruzada en pro de Xavi y en contra del Tata. Resulta enfermizo lo tuyo,Martino ya se fue y el de Tarrasa ya no esta para la elite. Y veo que Jordi Rosario te sigue dando estopa y me encanta. Ademas es el de los pocos que vale la pena leer,la mayoria solo siguen haciendote la pelota y dandote la razon como si tuvieses Alzheimer. Sera que tienen pena de ti? Te has vuelto otro Tomas Roncero ciego de ira y fanatismo,ya no tienes cura. Que triste final el tuyo.
Bueno,pues Uruguay ha mandado al "gran Pirlo" que muchos veneran,y desprecian a Xavi,a su casita.¿Algo que decir?
El gran Pirlo que utilizaban algunos lerdos para darle caña a Xavi ya esta fuera.
84 y 86: es que Pirlo esta rodeado de floreros. Si no fuera por eso, seguiria siendo el mejor distribuidor de juego del mundo. Igual que Xavi.
No he visto a muchos en este Mundial hacer la 1ª parte de Xavi ante Holanda... Hay mucho jubilador vocacional por aquí
Que si Carliños que si,Xavi hizo contra los Paises Bajos un partidazo,sobre todo pases laterales y atrasados. Vamos,lo que lleva haciendo un par de temporaditas. Quitate la venda. Lo tuyo es peor que el cancer.
88 es decir que en su mejor dia juega bien 45 minutos. Despues que sea lo que Dios quiera.
Imaginate eso a lo largo de 38 fechas o en una champions.
Xavi deberia quedarse. Tal vez con otras 7 u 8 champions perdidas en primera vuelta este se convence.
Hacer una buena primera parte es llegar una vez a puerta? Si para defender a Xavi ponemos de ejemplo la primera parte contra Holanda, flaco favor le estamos haciendo al de Terrassa.
pa lo que has quedao con tu talibanismo xavista
a día de hoy todavía en Barcelona sabe quien ficho al Tata (rosell, Messi, Zubi) y encima nadie lo conocía y así ha ido. Del Bosque no deja de ser madrisdista y ha puesto con calzador a jugadores del Madrid y estaba claro que tarde o tremprano el chollo se le acabaría.
Hala,hala,venga, a todos esos como el #92,95 y similar,copiad en la pizarra el texto de Paco#28 unas 100 veces,memorizadlo,y durante tres veces al día-desayuno,comida y cena-al menos en un mes lo repetís como un mantra,ok?así quizás empezaréis a entender algo...
89
¿aludido? jajajajaja. Encima de rabisillo eres todo un Lerdo. jajajaja
Grande Xavi, abajo los engendros que acompañan a la caverna estercolera en su quema a Xavi.
Grande Xavi, los verdaderos culés te echaremos de menos y haces bien en largarte a Qatar o donde sea. Los pajilleros cavernarios que te buscan para quemarte en la hoguera no te merecen.
Dedicado a los seguidores fieles del Barça y de Xavi Hernandez..
A los sucios y piojosos cules que acompañan a la caverna para quemar al Gran XAVI HERNANDEZ que os den por donde amargan los pepinos.
http://www.youtube.com/watch?v=Fh9_vQFpqyo
A Carlitos de Zaragoza le gustaria Koke en lugar de Xavi, o mas bien una mezcla de los dos. Digamos que sueña con algo asi como "Xavi Resurreccion".
Pues ya hemos fichado a Bravo. ahora a ver si fichamos al central de una puñetera vez
Según la caverna el nuevo líder de la selección es Ramos, MANDA GUEVOS, metieron a Casillas de capitán cuando por derecho debió haber sido Xavi Hernandez, ahora meten al supuesto balón de oro. Me da que Del Bosque se quiere quedar, pues veremos una slección madridista ganando europeos y mundiales, poque Jesé es el nuevo crack, el nuevo Raúl..... espectacular futuro.
http://www.mundodeportivo.com/20140625/fc-barcelona/zubizarreta-y-bartomeu-pensaron-en-xavi-como-jugador-entrenador_54411292931.html
Zubizarreta y Bartomeu pensaron en Xavi como jugador-entrenador
ohhh que pena Carlos, casi se hace realidad tu fantasia jajajajaja
que desastre de directiva y de aficion con gente como carlos por favor...
pensandolo bien es lo mas honesto que podia hacer zubi, ya que xavi ya era el entrenador de facto...para que tener un sueldo mas
106 y 107 empezando por ti. lo de desastre de afición
Todos los medios orinados españoles ocultando los gravísimos errores de Sergio Ramos que arruinaron a España contra Holanda.
Asco de país.
¿Pases laterales? Xavi dio tres pases clarísimos de gol contra Holanda. Uno terminó en penalti , otro no se decidió a chutar Diego Costa y el otro no definió Silva (no el gol que perdió al final, es otra jugada).
Desde luego, yo lo flipo con la peña... supuestos cules que reniegan de Xavi, y le hacen responsable de los fracasos del Barça y de España...
Me hace gracia la perdida de perspectiva de muchos... por ejemplo: Anónimo # 94 dijo...
Hacer una buena primera parte es llegar una vez a puerta? Si para defender a Xavi ponemos de ejemplo la primera parte contra Holanda, flaco favor le estamos haciendo al de Terrassa.
Vamos a ver....se le responsabiliza directamente a Xavi de que España no llegó a puerta, cómo sí solo jugará él... porque claro todos sabemos que si España no ganó a Holanda culpa de Xavi... si España no tiró a puerta, culpa de Xavi.... nada de culpa para Xabi Alonso, ni Silva, ni Costa, etc etc... culpa de Xavi sóla y exclusivamente... los errores defensivos... bueno, esas cosas pasan, pero es que Xavi no está y eso es lo que importa.... Vale, me encanta el argumento consistente y sólido
Que Casillas esta KO no importa, tmpoco que Piqué y Ramos son los grandes culpables de los 7 golitos... que Xabi Alonso es un inútil no importa... y que Silva, Torres y Costa como que no tampoco importa... LA CULPA... DE XAVI
Venga ya hombreeeee.... que le estáis haciendo el juego a la Caverna, y ya es que perdéis la perspectiva... os compro el argumento de que Xavi ya no está para jugar 50 partidos por temporada pero de ahí a responsabilizarlo de los fracasos un mundo
Faltan unas dos semanas para que el barca empiece la pretemporada y seguimos sin fichar un defensa. Ni central, ni lateral, ni nada de nada. Es realmente preocupante. Pero se puede saber a qué cojones esperan para soltar la pasta por un central competente? Me tienen hasta los cojones con el tema verano tras verano. El año pasado se fue Abidal y no traen a nadie, éste año se retira puyi y no traen a nadie,...y la prensa catalana hablando todos los putos días de crack,delanteros,centrocampistas,...estamos en manos de gente quee no le importa una mierda el equipo a nivel deportivo. Mala hostia me ponen
113, si el tema empieza a ser un poco cansino. Ahora hemos descubierto a L.Suarez(Lecter) que será un problema con Leo y cuando lo que necesitamos(despues de los 2 centrales top y el lateral) es un tipo Llorente o el croata del Bayern que se va como plan alternativo.
Los medios estercoleros ejpanioles, que criticaban a Messi por su pobre participación en el juego, ahora le critican porque participa y la pregunta es... ¿por qué no participó con el Barça, que es quien le paga?
Es la pregunta de madridistas con el culo rojo por la fricción y culés amargos con cara de orto.
Les dejo que se me pasa el asado.
#114
Si mañana hace 2 goles Cavani... pues Cavani 'en la órbita del Barça'.
Prandelli dimitió y me pregunto que está esperando el Marquez?
Sonico, nadie culpabiliza a Xavi de todo.
Lo que se dice es que Xavi no es lo que nos vende Carlos ni por asomo.
Es Carlos el que puso la primera parte contra Holanda de ejemplo y esa primera parte sólo es un ejemplo de como no se debe hacer porque no se llegó ni a puerta y se aburren hasta las marmotas.
A Xavi no hay que defenderlo de nadie porque su palmarés habla por si solo, pero la defensa que Carlos hace de Xavi le hace un flaco favor porque es evidente que Xavi es una sombra por su edad y es una víctima más de un sistema caduco que hasta el Valladolid sabe como ponerlo en evidencia.
Xavi también tiene mucha parte de culpa por no querer evolucionar y seguir taladrando con el "moriremos con el estilo" o "hemos controlado el partido y tenido la posesión" tras el 7 a 0 en Champions. Es un peligro tener un capitán así, una vaca sagrada que se niega al cambio.
#118 deberìa decir: "Clarìsimo, mejor explicado imposible".
Pero si despuès de miles de posteos sobre el mismo tema y otras tantas explicaciones, aparece un tipo inteligente como Sonico y vuelta a empezar con lo de la culpa de Xavi, es que esto no tiene caso. Nuestro idioma es maravilloso, pero evidentemente para entenderlo hay que leerlo Y a veces no hay caso.
En fin, no hay mas remedio que cada 20 o 30 mensajes pegar el #118 a ver si espabilan, pero no creo que tampoco sirva.
El que critica a xavi,no sabe de esto,lo siento de verdad,pero no sabeis,xavi tiene la mision que tiene y la cumple sobrado,el enano al que segun multitud de visionarios habia que vender ya,esta demostrando lo que es un PUTO CRACK,EL MEJOR DEL MUNDO,decidiendo partidos y en las grandes ocasiones.
El del marketinng,un blufff fichasdo por la juntuza,otro que no vale ni para llevar los balones en lo entrenos,ESTA DEMOSTRANDO LO QUE ES,OTRO PUTO CRACK,que resuelve partidos en un mundial.
Para todo lo demas,paseais al perro y que os de el aire un poco,criticar a estos es un insulto a la inteligencia y al saber de futbol,pero claro echar un rato con los colegas a futbol 7 los miercoles y luego echarse unas birras,da un conocimientooooooooo.
Sino sabeis,paque os meteis
Logicamente,o no ,habra alguno que rebusque partidos en los que neymar,un tio condenao a vivir encima de la raya o messi,no hayan decidio,¡¡¡¡¡ ostias esta año¡¡¡ tirad patras y vendeis a messi o a xavi,o a iniesta o al brasuca,con dos huevos,año sin titulos tiro al plato,jejejejejejejeje pelin pateticos no creeis,pasais del negro balnco segun titulos.......penoso.
Y generalizo en jugadores porque muchos de aqui escribis en otros sitios pidiendo cabezas,como quien pide agua en el desierto y a mi el que me mola de verdad es este blog y de paso aprovecho y os lo recuerdo,jejejejejejejejeje.
Recordad una maxima en la vida,habla de lo que sepas para enseñar,sino sabes,escucha y aprende y yo del balon he comio,otros los mas,no habeis comio ni comereis,todo lo mas,unas cañas el miercoles o el jueves o el viernes,despues del futbol 7 de los estresados por la familia y el curro,contra los estresados por el curro y la familia y de ahi,a entrenar,fichar,jugar,parar........vamos lo que se dice unos profesionales.
Anónimo #118
Es posible que Xavi deba jugar menos minutos, seguramente no es el mismo.
Pero en esos 45 minutos dio tres pases clarísimos de gol, hechos indiscutibles. Es mentira que dio solamante pases laterales.
Si quieres decir que desapareció en el 2º tiempo, junto al resto de España, se puede aceptar.
Creo que no has visto el 1er tiempo.
Liga de Basquet !!!!
Visca Barça
Increible lo de los fichajes... se han fichado dos porteros (el del ADN Barça según palabras de Zubi, Ter Stegen, desechando a Courtouis, y por si Ter Stegen no pita tbn se ficha a Bravo)...muy lógica la operación.... se desecha a un portero consagrado como Courtouis por uno supuestamente mejor, pero que como no nos fiamos del todo fichamos a uno madurito... al final ni idea de lo que han costado los dos, pero no hubiera sido mejor haber fichado a Courtouis de entrada, que sí sabemos que da el nivel y conoce la liga española y ya ha jugado partidos con presión?
Seguimos sin centrales, después de cuanto? tres años? cuatro años? Es inexplicable, tan díficil es?... y lo mejor es que quieren fichar a Matieu, de 31 años y que es central reconvertido, porque siempre ha sido lateral y sólo éste año juega de central... a mí me parece de locos
Y todos los esfuerzos pasan por fichar a Suarez, que me parece un gran jugador, pero hay otras prioridades
No sé, lo de los fichajes me huele raro (comisiones o yo qué sé), porque hay cosas inexplicables
#124 no has visto el tìtulo de èste artìculo? La culpa es de Martino.
@124
Tú hablas por no estar callado.
Y desde cuando Courtois dijo que queria jugar en el Barça? Y desde cuando el Chelsea son una banda de "Gilipollas" arruinados que quieren vender lo mejorcito que tienen? y si hay clausula que no puede jugar en otro equipo de la liga durante X años? Y si es tan bueno, porqué solo le interesa al Barça? oistes algunas otras ofertas de otros clubes?
Me gustaria verte solamente una hora en el sitio de Zubi negociando con Mourinho la llegada de Courtois al Barça... seria un gran momento comico en la vida...para mearse de risa...
Saludos
Otro Carlos
Courtois era una utopía, jugará la próxima temporada en el Chelsea, lo único viable de negociaciones con el Chelsea, era Cech, para quién le guste este portero, claro.
Saludos
126 127 ok, y los centrales? o el fichaje va a ser Puyol recuperado?
@128
Lo de los centrales lo veo asi.
Al Barça le hacen falta 1 o 2 centrales que sepan defender corriendo para atras y que ademas puedan salir jugando con el balon. Y estos centrales se llaman "el Graal". Desgraciadamente, los nombres de los centrales que se manejan por esta pagina y muchas otras, son de estos que en sus equipos parecen muy buenos por que defienden en estatico o en linea con otros 3 alrededor y cuando pillan el balon pues patadon adelante y que suene la flauta. Lo que se llama perder "el estilo del Barça". Y a mi manera de ver, pues por el momento solo veo a Piqué (si le mete ganas) y a Bartra ( si le dan minutos).
Lo unico que queda, sera fichar centrales para el plan B (al patadon) para guardar resultados en partidos apretados. Valdra la pena gastarse 40 o 50 millones para eso? y estaran de acuerdo de ser suplentes de lujo? me da que no.
Esto es solamente mi punto de vista.
Saludos
Otro carlos
Piqué está más gastado que el baúl de la Piquer.El dichosos estilo nos ha llevado a la desolación actual y ya es hora de cambiar sino queremos que el máximo rival levante la undécima.Hay que tener porteros que paren,no que sepan jugar con los pies;hay que tener centrales que defiendan y vayan bien por alto,no que sepan sacar el balón;hay que tener centrocmpistas que corran,presionen,roben balones y tiren desde fuera,no que pasen en horizontal,reculen y no pierdan balones porque no los arriesgan y hay que tener un delantero centro que fije a los contrarios,se faje con ellos y abra huecos.Todo lo demás es humo y se evapora porque el pasado ya no existe y los jugadores que se van son irrepetibles.Y no se están haciendo las cosas bien porque se han fichado dos porteros cuando con uno bastaba y sobraba y aún el lumbreras del zubizombi no ha fichado a un solo central y lateral cuando ahí,en ese línea se necesitan tres fichajes como el comer.Ah,y olvidémonos de Suárez ,es agresivo,que no es malo hasta cierto punto y si jugase con quien yo me sé ya que con nossotros estaría m´s tiempo expulsado que en el campo y ,sobre todo,es caro,muy caro cuando el dinero se necesita para fichar a quien no se quiere fichar:Danilo y Mangala.Cualquier otro delnatero,el descartado por el Bayern nos vendría de perlas porque se supone que sería un recurso puntual y no habitual.
#129
Un delantero centro no fija a los contrarios. Se fija solo y a los centrales les basta con la mirada para marcarle. Quien realmente genera dudas a los centrales, condiciona su colocación, les obliga a moverse y genera espacios es un falso 9. Y por suerte tenemos, en este rol, al mejor del mundo.
¿Centrales que defiendan? Tienen que defender todos, y que los que más muerdan sean los de arriba, para que los "centrales" recojan balones mansos y reinicien, con criterio, ataques aprovechando espacios fruto del desórden momentaneo del rival. Y en esta faceta tenemos al mejor: Gerard Piqué.
A los culeritos nos gustan los nombres, los cromitos, sacar el cheque y comprar. Gastarnos la pasta. Y no nos damos cuanta que lo que hay que cuidar es el estilo, que no cuesta un duro y encima da resultados. No dará sextetes ni trimpletes cada año, pero te dará competitividad si lo sabes trabajar bien. Y si no, echemos un ojo a nuestro filial, juveniles y demás valores de la casa.
Error, mi intervención iba para el comentarista #130, no el 129
@130
Si comprendo tu razonamiento, a ti no te importa como juege el barça. Lo importante es que el Real Madrid no gane la undecima. Sabias que hay otros equipos que juegan la Champions? y puesto a fijarme en el "gran rival" pues mira. Yo firmo ahora mismo ganar 19 titulos, 2 eurocopas y un mundial jugando de maravilla entre cada champions ganada por el Madrid. Lo firmas?
Otro Carlos
@133
Si comprendo tu razonamiento, tu prefieres mantener el mismo equipo que hace 3 años no llega a final de Champions, perdió 2 ligas y se llevó una sacudida histórica contra el Bayern, con tal de mantener el estilo Barca. Si no se gana nada y se desperdician los mejores años de Messi no importa.
@133
Si comprendo tu razonamiento, el Barça metiendose a jugar al patadon y que suene la flauta (exactamente el tipo de juego que mejor le conviene a Messi...), pues ganara tropecientas ligas, champions y copas del rey.. Mira, yo no sé que ganara y como ganara el Barça los titulos de ahora en adelante, lo que si sé, es como los gano, con su estilo, ademas de ser nombrado como el mejor equipo de la historia.
El Barça de Guardiola es irrepetible. Yo me conformo con un titulo por temporada y sobretodo, disfrutar de futbol.
Saludos
Otro carlos
@135
Comprendes mal. A ver si me puedes indicar dije que hay que jugar al patadón.
Como ganó sus títulos el Barca, lo sabemos todos. Como los perdió en las 3 últimas temporadas también. La cuestión es como los ganará.
Tiene a los dos mejores jugadores del mundo (Neymar y Messi) y un tercero que sería un complemento perfecto(Iniesta). Es muy dificil volver a contar con semejantes jugadores en un mismo equipo. Con un poco de apoyo, ganas de ganar, y una defensa y un portero que no encajen un gol en cada llegada rival se podría ganar todo.
Manteniendo el mismo equipo pasa lo que viene pasando en las 3 ultimas temporadas. Eso es un hecho.
Tu estás razonando como si recién termináramos de ganar el sextete, y todavía no se supiera lo que ocurrirá. El problema es que eso ya se sabe desde hace 3 temporadas. Intentar con una cuarta es como chocar 4 veces seguidas la entrada de tu garage, no cambiar las gafas, no agrandar la entrada, ni comprar un coche mas pequeño.
131,eso de que Piqué es el mejor del mundo es lo más chistoso que he leído en mucho tiempo y seguro que no te lo crees ni tú.Y sigo prefiriendo un central que evite goles de cabeza y que no le regateen una y otra vez todos los delanteros contrarios.Piqué espero que sea solo suplente porque de lo contrario sería más de lo mismo e idéntico desastre.
Y ya os lo han dicho por activa y por pasiva:que el estilo está muerto y el sextete no se repetirá.Que tenemos a Messi y hay que aprovecharlo.Que llevamos tres años haciendo el ridículo en Europa e incapaces de ganarle un partido a un equipo bien armado defensivamente como,por ejmplo,el Atlético de Simeone.Ah,y la cantera tampoco es inagotable y lleva años sin dar nada notable.
Si a ti te da igual que los mesetarios cavernícolas se mofen de ti,a mí no y me importa un carajo el juego vistoso si no va acompañado de efectividad y triunfos.Que vale lo mismo un gol de rebote,de cabeza o con el culo,que uno metido tras dar tropecientos pases.En el deporte de la competición,como en el juego de tronos,lo único que importa es la victoria sin parar en mientes.
#137
No me has leído bien. yo no dije que Piqué fuese el mejor del mundo, así, en términos absolutos, dije que es el mejor sacando la bola desde atrás, jugada con criterio y mentalidad ofensiva. Como no te diría que Terry es el mejor central del mundo, pero sí es el mejor achicando agua del area.
Si a ti el estilo -mejor dicho, el modelo- te da igual a mi no. El modelo bien trabajado da triunfos, y se ha demostrado, con Cruyff, con Van Gaal, con Reijkart y con Guardiola. Pero hay que trabajarlo.
Estoy de acuerdo en que tenemos a Messi y que hay que aprovecharlo. Pero ¿con qué "estilo" crees que se aprovecha mejor? Espero que no me digas que con cualquier estilo Messi rinde igual.
Te contradigo con lo de que llevamos tres años haciendo el ridículo en Europa sin ganar a equipos bien armados defensivamente. A un montón de equipos ultradefensivos les hemos ganado, y bien. Y goleando. Lo que creo es que confundes "equipo bien armado defensivamente" con "equipo con intensidad defensiva". Esto último es lo que hemos perdido, y que es IMPRESCINDIBLE para que nuestro modelo (llamado juego de posición) sea efectivo. No es culpa del modelo, no es culpa del estilo, es la intensidad defensiva con que juegas ese estilo, en todas sus líneas, no solo en la defensa, como me imagino que ya debes saber.
A mi lo que se rían los mesetarios me es indiferente, porque si no se ríen se dedican a ensuciar nuestros triunfos con calumnias (dopaje, villarato, teatro) así que como callados nunca van a estar prefiero obviarles absolutamente.
Y por último, si lo único que vale es la victoria sin importar el cómo, habla con Mourinho, que de eso sabe.
El Real Madrid disputa este domingo ante el Sevilla FC (20.00 h.), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la final de la Copa de juveniles, de la que ya se han disputado 63 ediciones de forma ininterrumpida. Los blancos, que suman 12 títulos (6 menos que el Barça, rey del torneo del KO a imagen y semejanza de sus mayores), lograron el primero de ellos hace 61 años, concretamente el 23 de junio de 1953, frente al FC Barcelona con un desenlace totalmente insólito.
El 0-0 final de ese primer 'miniclásico' en la historia de las finales de la Copa juvenil obligó a celebrar un partido de desempate, que terminó con el mismo marcador. El Real Madrid ganó gracias a una curiosa circunstancia: tiró más córners que los azulgrana (5 a 1). Así lo recogió la crónica de El Mundo Deportivo de aquel peculiar encuentro que se disputó en Chamartín, feudo merengue, ante unos diez mil espectadores y con arbitraje del vizcaíno José de Mazagatos Vicario, uno de los colegiados más polémicos de la época. El palmarés de los campeones de la Copa de juvenil de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) corrobora queel Madrid logró el título de 1953 por lanzar más saques de esquina.
El Barça juvenil presentó la siguiente alineación: Albaladejo; Martorell, Cruxet, Simó, Ascón, Galitó, Bieder, Oliver, Ortoll, Admetlla y Navarro. El Real Madrid jugó con este once: Salazar, Fernández, Mata, Martín, Trujillo, Blanco, Vidal, Sánchez González, Cosmos, Marsal y Polo.
Olivella: "Nunca escuché algo así"
Ferran Olivella, uno de los grandes capitanes de la historia del Barça y en aquella época futbolista de categoría juvenil (no disputó aquella 'final de los córners'), considera "sorprendente" e "increíble" que esa ya lejana final de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona de juveniles se la llevase el equipo que había ejecutado un mayor número de saques de esquina, en este caso los merengues. "Es la primera vez, a mis 78 años recién cumplidos, que escucho que un partido se decidiese de esta forma tan arbitraria", declaró a MD.
"Recuerdo que en el año 1954 -un año después de la 'final de los córners'- jugué con la selección española la final del Campeonato del Mundo juvenil ante Alemania en Colonia. El partido acabó 2-2 y en la prórroga no volvió a moverse el marcador. No hubo penaltis y se desempató por la diferencia de goles en la primera ronda, que era favorable a nosotros. Pero a nadie se le ocurrió decidir el título por el mayor número de córners botados", apuntó Olivella.
Otro desempate más justo moralmente
En la final de Copa juvenil de 1959, el desempate entre Barcelona y Sevilla FC, que acabaron el partido empatados a dos goles, se produjo de una forma moralmente más justa: los azulgrana tenían un equipo con una media de edad más joven, algo que les dio su segundo título en el torneo del KO.
Aunque la final de juveniles más polémica fue la de 1981. El Real Madrid ganó 2-1 al Athletic Club con un chut de Michel que entró por un agujero en el lateral de la portería (ver vídeo). Un 'gol' que sólo acertó a ver el colegiado catalán Pes Pérez, pese a que se encontraba a más de 40 metros de la jugada
La cueva de ali baba y los 40 ladrones,esta en las catacumbas del bernabeu,¡¡¡hasta en juveniles oiga¡¡¡¡
Si les quitaran lo robado,el palmares seria de equipito,lo que han sido y son.
UQF, no se trata sólo de intensidad.
Se trata que si no evolucionas hasta el Valladolid sabe como ganarte.
Por más intensidad que le pongan ( El Barça este año ha corrido más que nunca, según las estadísticas ) si el rival ya sabe como parar un sistema de juego pues o lo retocas o puedes olvidarte de ganar títulos.
Al Barça ya sabe como jugarle hasta el equipo de mi barrio.
Ejemplo práctico: el Bayern de Munich corrió (según las estadísticas del partido) más que el Madrid en los dos partidos. Por tanto, no es un tema de intensidad.
#140
Confundes intensidad con 'correr más metros'.
Hablando de otra cosa;estoy viendo el Holanda-México,y esto no es fútbol si no supervivencia.Que me perdonen los compañeros sudamericanos de por aquí,pero los mundiales deberían jugarse siempre en Europa(sé que es imposible,una burrada,lo que queráis) pero esto no es fútbol;jugadores agotados nada más pisar un terreno de juego por las condiciones de temperatura y humedad,teniendo incluso que hidratarse en un mini break, convierte lo que tiene que ser un espectáculo de técnica y calidad del balón en una odisea física y sin nada de espectáculo.
#140
Decía Caparrós que todos los entrenadores sabían cómo había que jugarle al Barça para ganarle antes del partido, pero que al final todos se iban a casa goleados.
Ahora no es que sepan más que antes cómo ganar, ahora resulta que al Barça le ganan más por la debilidad del equipo. La debilidad es la falta de intensidad, mental y física.Ya lo ha dicho Vito #141, no es lo mismo ser intenso que correr más metros.
Vito es imposible correr más metros sin intensidad, están estrechamente relacionados. En el fútbol profesional nadie corre por correr, el problema viene cuando el equipo está mal posicionado y corres para nada o cuando el rival sabe como frenarte y corres en horizontal o en vertical, pero hacia atrás cada vez que pierdes el balón.
UQF ¿me puedes explicar como se es más intenso corriendo menos?
Olvidaros de una vez del Barça de Pep. Eso fue una excepción y nunca volverá.
Por tanto, ese sistema sólo funcionó con unos jugadores y unas características muy especiales que nunca volverán.
Seguir empeñados en hacer eso mismo sin esos jugadores y 4 años después es una estupidez que sólo lleva a un mediocre Madrid a ganar la Champions y al Barça a hacer el ridículo perdiendo todos los títulos con errores infantiles.
#142. Aplazado en Geografía. En Argentina en junio-julio las temperaturas pueden variar entre 0° y 20°. Incluso en Brasil, de San Pablo hacia el sur tampoco suele hacer demasiado calor. El problema es que hay tantos equipos y tantas sedes, y la demagogia de jugar en todo el país. Por supuesto que en lugares como Fortaleza, Salvador o Manaos - tienes razón- no se debería jugar por el calor.
Igual, ojalá se cumpla tu deseo. Quiero a la FIFA y a los mundiales lo más lejos posible de Argentina.
#145
Perdona, ¿no será que confundes "sistema Barça" con el Barça de Pep?
Claro que ya sé que el Barça de Pep no volverá, pero es que el sistema Barça es anterior al equipo de Pep y debiera ser posterior si nadie tiene la iluminada idea de imponer el resultadismo, el Bilardismo, el "títulos como sea y al precio que sea".
Respecto a tu pregunta inicial, te respondo con otra: ¿Donde hay más intensidad, en una carrera de 100 metros libres o en una maratón?
UQF en las dos carreras hay intensidad. La intensidad se modifica en función de la necesidad.
Si centramos la intensidad en una carrera de 100 metros los jugadores de fútbol sólo aguantaría 15 minutos porque a la tercera carrera caerían desfallecidos.
Yo cuando hablo de sistema me refiero a lo que estamos jugando en los últimos años. Desde que se fue Pep seguimos jugando igual y los resultados han demostrado que ha sido un error.
Me parece lamentable que los partidos se puedan parar para que se refrigeren los jugadores y no se paren para aplicar el ojo de halcón y que los resultados fueran más justos.
#149 la FIFA tiene sus propias reglas, a contramano del resto el mundo.
A todo esto, no puedo creer lo que hizo Rafa Márquez con Robben. El penal más infantil cometido por el tipo mas experimentado en el peor momento. Mexico afuera por una tontería propia. Inexplicable.
#148
Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Creo que renunciar al modelo sería un grave error que se pagaría en el futuro. Eso sí, bien trabajado.
Un saludo
UQF, creo que estamos diciendo lo mismo pero con diferentes matices.
Ni hablar de cambiar el modelo, para nada. No me refiero a cambiar el modelo. Soy defensor de la filosofía de cantera y el fútbol ofensivo y de creación del Barça. Sin embargo, no creo que eso esté reñido con saber defender o contraatacar cuando toque o con no suicidarse permitiendo contras infantiles cuando se va ganando.
El modelo si, pero no como se ha aplicado desde el 2012.
Ahora toca rodear bien a Messi y evolucionar ese modelo si queremos recuperar el trono.
Increible lo de Márquez ¿se puede ser más pardillo? Por un momento me ha recordado al Barça de estos últimos años regalando goles y títulos cuando lo teníamos ganado.
Quien es el retrasao mental que pone los partidos a las 3 de la tarde???
#146
Tienes razón.He generalizado mucho hablando de Sudamérica y de estas fechas,pero creo que el concepto se ha entendido.Se trata solo de aplicar el sentido común y ver cómo y dónde los jugadores pueden estar bien para ofrecer espectáculo,pero como lo último que se piensa es en los jugadores,pues así estamos.
#155. Es así. De todos modos hay que reconocer que las reglas, las sedes y el clima se conocen de antemano y todas las federaciones las han aceptado. Business is business.
Hoy dia 30 de junio del 2014 el Barça sigue buscando un central y na de na.. Como dicen en las entrañas del club por cuarto año consecutivo "Nos cuesta tanto poque ya no quedan centrales libres", normal, todos pasan de un equipo a otro por delante de vuestras corruptas e inutiles narices.
Pero al final parece que le han puesto las miras a un jugador, ese jugador que parece que desea Bartolo y Zomni es Matieu y no porque sea un central puro que por lo visto ya no se lleva en el futbol, no que va.. Mathieu es otro de esos Falsos que tanto gusta en cam Barça (falso central, falso 9, falso extremo y falso portero) y para colmo de los colmos el personaje tiene la friolera de 31 años. Pues eso. se presume otro año en blanco blanquisimo.
Otra perla de esta directiva inepta. hace un año y medio teniamos a 3 directores de orquesta "Xavi, Thiago, Cesc". Hoy no tenemos a ningun director de orquesta y la directiva encantada. y Messi cada dia mas quemado con esta directiva.. que sigan asi que el desierto nos espera.
Toni Kroos podria recalar al Real Madrid por unos 25 millones de euros (claro que este en el Barça de los inutiles verduleros que tenemos como directiva no encajaria porque ni es falso, ni es barato, ni es viejuno).
Quien nos mandaria tener una directiva lerda como esta.
Más razón que un santo en criticar a este mierdajunta y su zombi.Dos porteros y ni un central.Se van los cerebros y nada de recambios.Alucinante y alucinado es todo lo que rodea este club desde hace tres años.
La discusión sobre el estilo no tiene sentido porque el modelo siempre es bueno cuando es productivo y ,cuando deja de serlo,hay que cambiarlo.Eso no se ha entendido en can Barsa y sigue sin entenderse.En fútbol lo único importante es la victoria y punto.Si se consigue jugando bien y vistoso,perfecto;mas eso casi nunca es posible y hay que ganar como sea,con patadones(¿acaso Puyol no los daba cuando era necesario?) o con entrenadores tan repulsivos como el portugués.Prefiero ganar jugando feo antes que perder jugando bonito.Lo que es un crimen es tener el mejor jugador de la historia como Messi y llevar tres años sin oler la champion por fidelidad a una filosofía caduca y trasnochada.
JordiR,
eso no se debería haber pitado, Marquez pone el pie pero Robben ya iba nadando, inaudito pitar un penalti en ese minuto y en un certámen de esta categoría y en octavos de final no me vale. Considero esto como un robo descarado y al portugués hijo de puta deberían quitarle la licencia.
A algunos la directiva del barça les ha quitao la novia,jajajajajajajajaja
#161 De acuerdo en todo. Pero igual Màrquez fue un tonto. Adonde iba a ir Robben contra la raya y rodeado de 4 mexicanos? Con ponerle el cuerpo bastaba para que saliera del campo con pelota y todo. La zancadilla a destiempo en ese lugar y en ese momento es la peor decisiòn.
Lo del penal se veìa venir, fue la tercera vez que se tirò a la pileta. Un àrbitro serio lo hubiese amonestado antes.
Mexico estaba para màs, una verdadea injusticia.
157 158 159 160 : no hay problema, van a tratar de retener a Xavi con un contrato que supere al de Qatar, ya pusieron una cláusula en el contrato de Luis Enrique que prohibe jugar 4-3-3 y todo solucionado. Es lo único que necesita el Barca. Acaso no leyeron el artìculo?
“Desde hace tres años el Barça gana dinero y ha reducido la deuda de una forma importante y está más fuerte económicamente. Nos podemos plantear todos los retos deportivos y fichajes que nuestros técnicos y nuestra secretaría técnica nos pidan”, afirma Javier Faus vicepresidente económico del barca, el tipo que menospreció a Messi gratuitamente en navidades. Y después le subió el sueldo gracias a la ruptura de la escala salarial vía contrato Neymar.
Se me ocurre que si ésto lo lee el presidente de un club al que le queramos comprar un jugador quizás nos hinche el precio dado que podemos afrontar cualquier gasto. Yo alucino. A tí ésto te parece de buen negociador secretari tecnic 162?
Si el próximo año fracasamos deportivamente y el socio culé no pide cambios en la junta, no sólo Messi se dará el piro sino que cualquier jugador con carácter ganador elegirá otros clubes paganinis que tengan opciones antes que el nuestro. No se trata de que nadie tenga envidia a la junta directiva del barcelona sino que no entiendo cual es su mérito desde que dirigen al club. Económico? Mira la operación Neymar y la renovación al alza de grandes jugadores con edad superior a 30. Deportivamente? No sé si llorar o mear y no echar gota. Supongo que habrán hecho algo muy grande por el club y yo no me he enterado
SECRETARI TECNIC,DE BOQUILLA # 162 dijo...
A algunos la directiva del barça les ha quitao la novia,jajajajajajajajaja
A esta mierdojunta le pones a la novia delante o no la encuentran, 3 o 4 años despues aun estarian buscandola. jos jos jos
Navas,portero del Levante,tiene una cláusula de 10 millones.El Barsa ficha a Bravo por doce.El año pasado se regaló a Thiago-cuya absurda rebaja nadie ha explicado-y a Villa.¿El boticario justiciero no tiene nada que decir en estos casos donde presuntamente se quebranta el patrimonio del club?
y hoy dicen en As que el RM tira a Casillas y Diego Lopez para fichar a Navas y Kiko Casilla. Que calor
bartolo y zombi y antes la rata rosell, queman y tiran a la basura el patrimonio y la identidad Barça, ayer se nos llenaba la boca de cantera, valores y saber negociar hoy es un cumulo de despropositos, en 3 años hemos pasado de los canteranos con mucho talento valdes, pujol, xavi, a los extranjeros que aun tienen que demostrar bravos mathieu y rakitik.
Esta MIERDOJUNTA ha conseguido que el Barça sea el hazmerreir del mundo… Y pensar que hace apenas 2 años el mundo se reía del real Madrid.
Mediamarkt bromea sobre la 'operación central' del Barça
Mediamark: "Lo sentimos @FCBarcelona_es , todavía no tenemos centrales sin IVA. Dejad de llamar!"
Ya solo falta que salga Zombizarreta diciendo el eslogan de esta cadena: "YO NO SOY TONTO"
jaja
Por favor:
Munir (este niño va para crack), Sergi Samper (mediocentro de muchísima calidad) Bagnak (está verde pero es un diamante en bruto).
Lo mismo que se hizo con Busi y Pedrito, por favor. Hay gente de calidad abajo, niños todos, por lo tanto futuro prometedor. Entrenador con ganas de proyecto y conocimientos para ello.
Hay que saber travesar el desierto. El oasis llega seguro.
Habría q
Habría que investigar lo del farmaceutico. Pido paciencia,confio en Luis Enrique,llegarán los fichajes.El tema Messi huele a venganza de Estado,punto.
Muy parecidas las jugadas de Ronaldinho y el gol de Rivaldo con la jugada de Messi y el gol de Di María.
http://mundial-brasil-2014.clarin.com/argentina/Di-Maria-hizo-grito-pais_3_1166913325.html
http://www.youtube.com/watch?v=ic7RNaKGROc
Evolución del barça
De Guardiola a Tito de Tito a Tata y de este a Luis Enrique.
De Toure a Busquets y Keita y de Keita a Shong.
De Eto’o a Ibra de Ibra a Villa y de Villa a Cesc.
De Deco y Ronaldinho a Xavi y Iniesta y de Xavi a Rakitic.
De Valdes a Steger o Bravo.
De Marquez y Pujol a Pique y Pujol a Mascherano y ya veremos si a Mathieu y Marquinhos.
JordiR me gusta más la conducción de ronaldinho con bicicleta incluida. Importante para Argentina pasar la barrera psicológica de los cuartos de final.
Bélgica me parece un rival muy duro con buenos jugadores en todas las líneas. La clave va a estar en el duelo Courtois vs Leo y en la continuidad en el juego de ataque de los dos equipos. Espero que avance argentina.
Holanda vs Argentina en unas semis y Brasil vs Alemania en el otro lado.
Ojalá Messi pegue un maracanazo en la final. En la cara de Ascolari y de toda la caverna de buitres. No tengo ninguna duda de que si leo gana el mundial con Argentina su juego en el barca mejorará (no sé si volverá a los recitales semanales) y nos dará alegrías a todos los cules. Yo voy con la Argentina
Grande Luis! Imaginate si me gustará esa jugada de Ronnie, que fue lo primero que me vino a la mente en el gol del Fideo. Además esa jugada arranca con el famoso saltito de niña de Beckham que le deja la pelota a un brasileño con tal de no tocarlo. Una de las mariconadas más famosas del rubio modelo.
Respecto a Argentina, yo sigo pensando que las posibilidades están muy mermadas por la defensa y el arquero (que todavìa viene disimulando bastante bien). Si encima le agregamos que de los "4 fantàsticos" solo quedan dos, las posibilidades de ganar las veo muy reducidas. Messi es todo.
Saludos!
Además éste año la copa se la entregará Puyol al capitán del campeón. Sería una gran imagen, Puyol entregando a Messi la Copa del mundo en Maracaná!
Es verdad que después de lo que se ha visto de Argentina no es favorita. Aún así ha ganado los 4 partidos y lo mejor no ha llegado aún.
A su favor, además de tener al jugador más determinante, es que le ha tocado el lado menos duro del cuadro. Para ganar el mundial no tendrá que jugar contra Alemania, Brasil, Francia o Colombia. Bueno, contra una sí, en la final.
Ganar un mundial es jodido pero yo les veo con la mentalidad ganadora, sin volverse locos. Falta un poco de ritmo en el juego de ataque. Atrás no les veo tan mal, un poco lentos reculando con espacio atrás. Hasta el momento Francia es la que más me ha convencido defensivamente, tiene una prueba dura contra el ataque alemán.
No me lo quiero ni imaginar...
La cosa se esta poniendo fea, la legion de Florentimo a cerrado Periodistas y anónimos, eso si defensa central sigue viva, que asco de Españistan.
182, Toda la razón tienes. Esto se pone feo. Pero no se dan cuenta de que con internette y las redes sociales al alza la gente seguirá opinando? Lo único que van a conseguir es crear más enemigos a su causa censora. A Florentino se le está yendo el poder de las manos, eso sí el tío se maneja de puta madre. Hasta que un día le estalle todo en la cara de perro pachón
Toni kross al Real Madrid por 25 millones de euros y nosotros pagando 88 millones por Luis Suarez que con todos los respetos no necesita el Barça ni es un jugador que vale esta cantidad.
Cada dia veo mas lejos del Barça a Messi
Esta juntamierda va a dejar al Barça peor que un solar
@182
Parece ser, segun el dueno de Periodistas anonimos, que la presion para cerrar su pagina viene de Barcelona y no de Madrid.... Pienso que a un tio como Florentino "periodistas anonimos" le importa un pepino. Ya tiene a los dos "mas grandes" en su bolsillo lamiendole el culo. Marca y AS.
Aunque echo en falta esa pagina, hay que reconocer que era mas bien un blog culé y ahi pues lo bien que se podia hablar del Barça y tambien lo muy mal. Pienso que fué esto ultimo que "jodio" la pagina.
Carlos de Zaragoza, otra cronica???
Saludos
Increíble lo de Kross al Madrid. Muy mala noticia.
# 187
No sé, no se entiende demasiado este traspaso, el Bayern Múnich, no tiene ninguna necesidad de vender, al contrario es un Club comprador, quizás de los más saneados de Europa, tiene recursos para retener a este jugador, además, por lo que se dice de el importe del traspaso, será que no hay "feeling" con Guardiola
Buenas noches:
En cuanto a los traspasos, esperen a que el jugador sea presentado con su nuevo equipo.
En cuanto al artículo, Xavi, el mejor centrocampista que yo he visto en el Barça, tiene ya 34 años...
Y en cuanto al Mundial, a mí también me encantaría que lo ganara Messi, pero es triste ver cómo juega Argentina. Que un país que exportó talento durante tantos años no tenga un triste cinco que lleve la manija con pulcritud es exasperante.
¡Ojo con Bélgica!
Se está pareciendo cada vez más a la del 90. Todavía, aquella era peor. Pero si hace algunos cambios hay para mejorar. La mala forma del Kun e Higuain son un lastre. En las eliminatorias este equipo fue muy superior a Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Pero estaban "los 4" a tope. Quedan Lavezzi, Palacio y Ricky Alvarez para reforzar la delantera, y para mi gusto Gago no debería jugar. Maxi Rodríguez debería ser titular en el medio.
En fin, supongo que Sabella sabrá lo que hace. Está claro que Bélgica es el último partido que le queda para armar el equipo definitivo, y no equivocarse.
Yo no me creo que “periodistas anónimos” haya cerrado por presiones ni de Cataluña ni de Madrid ni de la conchinchina. Mas presiones que reciben las páginas de descargas por parte de la industria y si no es por orden judicial no la mueven ni para barrer. Si periodistas anónimos a cerrado a sido porque le a dado la gana porque los artículos no son del dueño del blog. Mas palos les han dado desde otras plataformas al Madrid y al Barça llamando corruptos y ladrones a sus presidentes y siguen ahí.
Argentina no me gusta como juega y hace muchos años que no gana un partido importante contra un rival 'histórico', pero sobre el partido del martes... el árbitro dejó repartir estopa a los suizos desde la primera jugada del partido.
Hicieron 29 faltas, las suficientes para emparejar cualquier partido, con un arbitrucho cómplice.
Los comentaristas de GolT, elogiando el brillante planteo táctico suizo (incluidas las faltas), y lamentando la 'crueldad del fútbol' por el fallido arreón final.
Uno de los comentaristas, hasta dijo: 'el defensa se estará arrepintiendo por no haber hecho falta a Messi en la jugada del gol'. Por un momento pensé que lo decía por el que la perdió contra Palacio... pero no... 'inteligencia táctica' es juntar las líneas, apretar el culo y hacer faltas. Y muy importante, tener un delantero simulador hasta el hartazgo (Shakiri) y un árbitro que trague.
Rectifico mi comentario 188. parece que Guardiola está muy interesado en que continúe Kross, parece una medida de presión de el jugador al Bayern, para una aumento de su ficha, según he leido de momento no hay nada hecho con el RM...... veremos.
Seguro, a pesar de jugar fatal, Argentina y Brasil ..... ambas en la final........curioso.
Lo de Brasil es patético, no dan dos pases seguidos, futbol arcaico, pero allí están en octavos.
Queria decir en CUARTOS !!
Hace 3 años estábamos 10 a 5 con respecto al real Madrid (éramos los putos amos del futbol mundial, con una mezcla de cantera, cartera, juventud, veteranía y con jugadores de muchísimo nivel y ganadores natos y el mejor entrenador del mundo), de haberse hecho las cosas bien ahora estaríamos siendo muy generosos con el enemigo en un 10 a 8 con respecto al real Madrid. Pero gracias a una banda de inútiles, ineptos, corruptos, okupas y mentirosos hemos visto como nos ha pasado el Real Madrid como un obús y como con agonía hemos ido cayendo año tras años, siendo generosos ahora mismo estamos 5 a 8 con respecto al Real Madrid y todo parece indicar que ellos irán subiendo y nosotros bajando, porque el enemigo ha sido listo y nos ha copiado lo bueno que nos hacia ser grandes, mientras nosotros cogíamos los defectos y la basura que tenían hundida en la miseria a nuestro archienemigo.
Como se dice en la tauromaquia, “no hemos sabido o no hemos querido darles la puntilla”.
El Madrid esta sabiendo reforzar al equipo en sus líneas más flojas, nosotros seguimos suspirando por un buen central, El Madrid vende caro a sus jugadores, nosotros los vendemos baratos.
Vaya mierda de Mundial;todo el mundo arrastrándose;sin España e Italia que son los dos únicos equipos que en condiciones normales hacen mejor fútbol que nadie,esto es insoportable de ver;condición física y punto,no hay más.
Y a propósito, el árbitro español de Brasil -Colombia es lamentable.
El mejor equipo el Mundial me sigue pareciendo Alemania. Ninguno de los otros 6 que siguen en carrera creo que puedan ganarle, salvo sorpresas de ésas que ya se vieron, pero que en ésta instancia cada vez son menos. Francia hizo lo que pudo, pero en ningún momento dió la talla. No entiendo que hacía Matuidi jugando ese partido, debería estar detenido.
Todos los arbitros españoles son lamentables.
Cuadrado es un pufaco
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias