sábado, 4 de mayo de 2013

ANOCHE SOÑÉ QUE EL BARÇA IBA A WEMBLEY… (LA CONTRACRÓNICA)

 …Y me lo pasé de cine. Mira tú por donde que soñé con las semifinales ante el Bayern, pero el partido de ida era en el Camp Nou. El Barça llegaba en gran momento físico con este once: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Aunque no me convencen para este Barça los compis de Messi arriba, Leo llega con 50 goles en Liga a falta de 6 partidos, Villa se ha recuperado totalmente de su maldita lesión de Tokyo, y Pedro está torpón pero a tope de energías. Y además está Tello en la recámara.

Por contra el Bayern llega tocado. No juega Dante. Y Schweinsteiger y Ribéry llegan justitos al choque… y Robben juega medio cojo porque no se ha terminado de recuperar de una micro rotura de fibras que se hizo ante el Arsenal. Desde el principio se ve que Robben no puede esprintar a tope, y que los alemanes no hacen pupa arriba. El Barça aprieta aunque sin claridad. ¡Coño!, un balón alto que Piqué ha cabeceado, para variar defectuosamente, le ha caído a Pedro, que pasaba por allí, y ya ganamos 0-1, aunque sea de churrito. Además Piqué se ha medio apoyado en Lahm, pero el árbitro no lo ha visto… Cojonudo.

Estos dos estaban tocados
Ummm, no me gusta que el Barça no machaque a este Bayern medio jodido. Se está limitando a esperar y buscar algún fallo… Vamos ganando pero no me agrada demasiao. Les estamos dejando que controlen el balón aunque no hagan daño por su estado físico, y Müller ha estado a punto de rematar un centro raso de Ribéry… ¡No se pueden hacer concesiones estando jodida su gente clave!... Bueno, vamos al descanso 1-0. Poca renta y poco juego. Empieza la segunda parte… Demasiado contemplativos otra vez. ¿Por qué les dejamos el balón?...¡Hostias! ¡Gol de Villa en fuera de juego…! Cojonudo. Mira tú que bien que tras lo de Milán y París nos ha regalado uno el árbitro… No es que lo mereciéramos pero oye, ya es hora de que nos sonría la suerte… Ahora a por ellos que están hundidos y este gol les ha rematao cuando intentaban asomar la cabecita. ¡Qué bien que Robben siga jugando medio cojo!

Qué bonito es anotar golitos con colaboración arbitral
Coño, estamos jugando a la contra cuando podríamos encerrarles atrás. Si queremos seguir siendo la referencia, hay que jugar en su área y dejarse de buscar contrataques… Además no estamos creando nada muy claro ni haciendo trabajar a su portero. Falla el último pase… Espera…¡Golazo de Messi…! Uy, vaya bloqueo tipo NBA que le ha hecho Pedro a Alaba en las barbas del quinto árbitro. ¡Es nuestra noche arbitral de gloria! ¡Dos goles y medio por la jeta y jugando sin arriesgar! ¡Qué gozada! 3-0. Y además estamos agresivos, Vaya pisotón que le ha metido Busquets a Lahm… se ha quedado jodido en la banda… y aprovechando que no está Lham se ha escapado Messi y se la ha dado para empujar a Villa. Qué 4-0 más confortable con regalitos incluidos… Ya veo al Barça en Wembley… Y encima la prensa, como ellos han jugado mal, les ha venido a decir que lo de los tres goles polémicos... pues que se jodan.
Y Robben, lesionado en vez de como una moto
Y sin despertarme me he plantao en el partido de vuelta, en el Allianz Arena. ¡No juegan Alaba, sancionado, ni Javi Martínez ni Robben, lesionados!. Y además Schweinsteiger y Ribéry siguen sin estar a tope. No hay color, y más cuando nuestro once de gala sigue a tope y con Messi en modo ON. Hemos salido fuertes, pero nos ha durao poco el gas. No entiendo por qué estamos esperando atrás. Nos hemos pegao una última media hora horrorosa, y ni siquiera ha tocado el balón Neuer. Han fallao una desde el área pequeña... A ver si el 2º tiempo se da mejor…. ¡Toma! ¡Golazo de Messi en una contra! No merecemos ir ganando hoy, pero ya estamos en Wembley, y Heynckes da el partido por perdido quitando a los dos tocados, Ribéry y Schweinsteiger… Es igual, como los de la prensa son bobos en un 98%, nos van a poner por las nubes cuando nos hemos limitado a aprovechar los regalitos de la ida y que vienen más tocaos que la Niña de Lorca….

Los "Bilardos" contratacan
Suena el despertador... ¡Joder que putada! Leo la prensa y resulta que lo acontecido ha sido exactamente al revés… ¡Y encima hablan del Bayern como si fuera lo nunca visto!, cuando es un equipo basado en “solidez y contrataque”. Y se mofan de la debacle de un Barça que, aparte errores en fichajes fallidos, ha jugado capado por lesiones y fallos arbitrales… Por supuesto, aprovechando la coyuntura, aparecen “Los Niños del Coro Bilardista”,  tras una década comiéndose hasta las uñas de los pies, y por fin se les oye reír al estilo del Lindo Pulgoso, y alardeae de la típica reflexión del Bilardo de sus entretelas: “Al final siempre volvéis a la escuela de papá… lo otro era una moda”.

Menos mal que, superados ya los cincuenta tacos, algunos somos conscientes de que esa "moda", o sea, el “modelo Barça”, ha escrito la historia futbolística más bella jamás contada, y que además la ha refrendado con títulos de club, de selecciones, y con docenas de partidos que nunca olvidaremos… O lo que es lo mismo, ha mandado a la basura de la historia a millones de aduladores de la ordinariez, a los idólatras del “como sea”. Es por eso que si Rosell y compañía se cargan esta obra de arte recibirán el más profundo de mis desprecios, pues tienen los ingredientes principales para seguir regalando arte al mundo.

O aciertan este verano... o a la calle
Pero si lo que ha de venir es otra vez un plato combinado de “solidez + cojones”, me encantará dedicar mi tiempo a otros menesteres. Eso sí, dejaré un mensajito en una botella y la arrojaré al Mediterráneo, por si alguien tiene la caridad cristiana de avisarme cuando el romanticismo retorne de nuevo al deporte que llenó de alegrías y felicidad mi infancia y mi juventud. El otro plan, ese que tanto “paladar de corcho” parece reclamar, no me va. Estoy muy mayor para coñazos.      

265 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 265 de 265
BOCACHANCLAS # dijo...

Ya no tengo palabras para lo de messi

Fumigador # dijo...

Es otro partido. El público se anima, los compañeros son menos malos. Hay que ir por el record de goles e igualar el de puntos leches.

Fumigador # dijo...

Otro error de marca del inútil de Alves. Esto es una verguenza absoluta.......

BOCACHANCLAS # dijo...

Cuarto gol para enmarcar y colgar en la pared del comedor

Fumigador # dijo...

Por esto este tío es lo que es....pero no quita que haya que hacer bastantes retoques

BOCACHANCLAS # dijo...

10 minutitos para tiago, yo soy tiago y mando a Tito a tomar por culo

paco@jones # dijo...

Messi + Iniesta + 9 exjugadores = FCB

Pues Messi otra vez al rescate,de que me suena esto ??? Con semejantes acompañantes ya ni me extraña y sin cambios de calidad nos comeremos un mojon...al loro. Pero don carlos seguira erre que erre.

Saludos.

Fumigador # dijo...

Lo de Alves es para mear y no echar gota. Un profesional de élite y no sabe centrar decentemente.....

paco@jones # dijo...

Para que veas "bocas"...tito da minutos a la cantera y nosotros aqui poniendolo a parir...
Que inchustiza !!!
Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

En fin, se salvaron los puntos.
Messi nuestro que estás en los cielos
Santificado se tu nombre
Venga a nosotros tu juego
Hágase tu magia
Así en el Camp Nou como en el cielo
...

BOCACHANCLAS # dijo...

Y xavi que jugó de puta pena, los 90 minutos.
No hay huevos para cambiarlo?

Anónimo # dijo...

gracias leo, de escandalo., de putho escandalo, creo q si la tocará con la minga en vez de con el pié, seguiria siendo el mejor,,, me mola el cabreo q coje tras fallar la ultima oportunidad .

paco@jones # dijo...

Si esto sigue con la misma dinamica actual no me extañaria que Leo Messi cambie de aires...despues de cargarse el Pepteam tal vez el inepto de rosell quiera ademas venderlo para remodelar el estadio,ya nada me extraña de esta cucaracha miserable.
Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pues ya lo hemos visto, el barça sin messi es más o menos como el betis.

paco@jones # dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el 14 "bocas"...hoy por hoy es la triste verdad,duela a quien duela y hasta un ciego lo puede ver.
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo que asusta es que los bocazas salen como las setas y no se ponen coloraos ni metiendo la pata una vez tras otra...PATOSOS VOCACIONALES

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJJAJAAJA
Si podéis escuchar a gordillo hacedlo, estaba borracho seguro, seguro
JAJAJAJJAA

El Caquita Perill 75 # dijo...

TELLO: hoy ha demostrado ser el mejor delantero aparte de messi que tenemos, solo el repugnante servilismo de tito hacia las vacas sagradas explica su suplencia

ALVES: Desastroso, incapaz, fallon, una remora. Yo soy Montoya y me largo manana mismo.

XAVI: Ex futbolista, le pesa el culo, pierde un monton de pelotas porque fisicamente esta reventado, mucho pitar a cesc, cuando el cancer es el.

VILLA: Lamentable.

ADRIANO: No es su rol, el cagon de Tito no saca a Bartra que ha demostrado ser mucho mas fiable que el.

Una vez mas, Tito demuestra no tener recursos y contra un betis tiene que sacar a messi

cuando jugando montoya, cesc, bartra y deulofeu en vez de alves xavi adriano y villa GANABAMOS CON EL CULO

PURGA PURGA PURGA PURGA

Anónimo # dijo...

Trigésimonovena vez esta temporada que Messi le salva el culo a un entrenador inútil y una plantilla con la panza llena como diría Guardiola.

SIN directiva
SIN cuerpo técnico
SIN jugadores

SOLO MESSI

BOCACHANCLAS # dijo...

Y quién metió la pata?
A quién se refiere carlitos?
Se referirá al barça cuando no juega messi?

paco@jones # dijo...

Menos mal que hoy ganamos(gracias a Messi,una vez mas para variar)sino el articulo de mañana se titularia:
HOY SOÑE QUE GANABAMOS AL BETIS(contracronica)
Saludos amigos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Así es, Perill, el partido de hoy de xavi ha sido de lo peor que le recuerdo. Pues 90 minutos enteros, yo alucino.
Lo de alves lo habitual, más de lo mismo.
Como lo de villa, un exjugador que se empeña en demostrarlo.
Y adriano tampoco sirve para el barça, un jugador que estáq más de baja que de alta no puede jugar en un equipo que aspira a todo.
En fin, que hay que dar el finiquito a unos cuantos, y lo peor es que nos van a dar dos duros por ellos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça sin Messi ha hecho un partidazo generando ocasiones a porrillo. Pero los listos miran el marcador...Son bilardistas profundos y no conciben que se puede jugar de puta madre e ir perdiendo Los que critican gente que ha jugao de puta madre como Adriano o Xavi, no les puedo ayudar. Es un tema de bata blanca o de aficionarse al golf, que es más fácil de entender. .

Anónimo # dijo...

Este Barça es................ MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, MESSI......
Y EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS "LIONEL MESSI".

El plan A de Tito es.... MESSI
El plan B de Tito es.... MESSI
El plan C de Tito es.... MESSI
y El plan D de Tito es.... MESSI

BOCACHANCLAS # dijo...

"El Barça sin Messi ha hecho un partidazo"

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Carlos tienes razon, el Barça a jugado de puta madre pero sin Messi ahora estariamos luchando por la permanecia, eso si, jugando de putisima madre..

BOCACHANCLAS # dijo...

Y en defensa también, también ha hecho un partidazo el barça.
A la altura de la temporada, con el record de goles encajados

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Los que critican gente que ha jugao de puta madre como Adriano o Xavi, no les puedo ayudar"

Mira Carlos nos tienes hasta los cojones con tu cueguera obscena y putrefacta respecto a mierdxavi...lo entiendes?

HASTA LOS COJONES

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

Hasta dónde, Perill?
JAJAJAJAJAJA

paco@jones # dijo...

"Los que critican gente que ha jugao de puta madre como Adriano o Xavi, no les puedo ayudar"

Te refieres a hoy ???(5/5/2013).....
Mejor descansa que el fin de samana fue movidito por lo que veo...
Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

HASTA EL CALCETIN!

El Caquita Perill 75 # dijo...

ESTO ES UNA MIERDA

Y una tomadura de pelo...XAVI ESTA QUE SE ARRASTRA

La lectura de tito de los partidos, sus alineaciones SON UNA MIERDA

Y Rosell es IDIOTA

Que esta Liga ganada por inercia no os cierre los ojos a la realidad, SIN UNA PURGA Y 5 o 6 BUENOS FICHAJES NOS VAMOS A LA MIERDA

Con Messi en sus mejores anos...estamos desperdiciando a un tio que no volveremos a disfrutar vete a saber tu cuando

ESTE EQUIPO NO SIRVE PARA GANAR CHAMPIONS Y UN PAR DE CAMBIOS NO LO ARREGLA

PURGA PURGA PURGA

Anónimo # dijo...

Carlos

Si el problema no es que jueguen de puta madre, el problema es que sin Messi este barça es un equipo de lo mas normalito... Hay muchos otros equipos de la liga BBVA que juegan de puta madre y estan en mitad de la tabla.

Macho, que este equipo es el barça, no solo tiene que jugar de puta madre, tambien tienen que ganar sin la necesidad de tener qie salir un Messi lesionado.

Anónimo # dijo...

Y UN DIA MAS, EL EQUIPO QUEDA RETRATADIDIMO CUANDO TIENE QUE SALIR MESSI LESIONADO PARA SALVARLES EL CULO.

CON ESTO LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES REFORZAR LO QUE DECIMOS LOS CENIZOS, QUE EL EQUIPO NECESITA CON URGENCIAS UN CAMBIO GENERACIONAL PARA NO DEPENDER TANTO DE MESSI.

BOCACHANCLAS # dijo...

NO CABE UN CARLOS MÁS!!

El Caquita Perill 75 # dijo...

JAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJ

U.Q.F. # dijo...

Lo que se estaba viendo sin Messi no es ninguna mierda. Mierda es no generar ocasiones. Mierda es el patadón y a correr. Y si no es esto, por favor, defínanme "mierda". Sin Messi también se hubiese ganado este partido.
Dicho esto: ¿hay algún problema en que salga Messi, ande un poquito, enchufe un gol de falta, dispare automatismos y culmine una jugada colectiva de ensueño..? Siga andando y casi meta un hat trick con una jugadita de cojones? ¿Donde está el drama?

Vicente # dijo...

Que manera de criticar al mejor equipo de todos los tiempos,esto está lleno de merengones disfrazaos.El Barcelona jugando sin Messi juega mucho mejor que el que le precede.

El Caquita Perill 75 # dijo...

me la chupas igualmente

Anónimo # dijo...

Pues no se hacen Vds. mala sangre aún ganando... Mal acostumbrados...

Oigan, perdonen la intromisión. ¿Es cierto que Tito Vilanova vuelve a New York, para someterse a lo que él llama "pruebas rutinarias"?

¿Qué saben? Lo digo porque el tema, desde fuera, asusta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tanto Gili cenizo atrae el mal fario pero les jode tanto fallar como profetas que sólo les queda el insulto y el desvarío. El partidazo en ataque de hoy la primera parte no está al alcance de nadie. Este equipo no merece tanto bocazas.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Es taaaaaann expresivo
JAJAJAJAJJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

Tito está de vuelta el jueves, es una revisión. Estas son sus propias palabras.

BOCACHANCLAS # dijo...

Que sí, Carlos, que ha hecho un partidazo.
El Málaga también hace partidazos y está donde está.
Primera parte:
Barcelona partidazo 1 - Betis 2.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, tu ridicula y enfermiza obsesion por ver partidazos y poderio donde no lo hay nos tiene hasta los cojones...lo entiendes?

HASTA LOS COJONES

Anónimo # dijo...

Zubizarreta: "Estoy encantado con los jugadores que tenemos"
Zubizarreta no, Carlosrreta

BOCACHANCLAS # dijo...

Alguien me puede explicar qué le pasa en la cara a Piqué? http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/1/1367791876618.jpg

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

El blog parece dividido en dos bandos. O que se vayan todos! O parece que solo se necesitan retoques menores y un poco de suerte. Me parece que ambos grupos estàn equivocados. Vamos por partes dijo Jack el destripador.
1). Es claro que Xavi no està en su mejor momento pero yo realmente no lo veo tan mal. Si, ya no vuelve como antes y siente los años y el trajìn pero no ha jugado mal, para mi por supuesto. Fracasò contra el Bayern pero TODOS lo hicieron no solo el. El que para mi es un desastre es Cesc. De aguatero es la ùnica posiciòn que podrìa sentarle y posiblemente tambien llegue tarde repartiendo el agua. En Italia, Inglaterra, etc. si tu tienes buen pie, Cesc tiene por supuesto, tienes 9/10 de esos corriendo y luchando para ti. Recuerden que en el Udinese Alexis era exquisito.
2). Para mi, y aquì disiento con Carlos, lo PEOR LEJOS es la defensa. Alvès debe ser vendido aùn antes que Alexis. Es un desastre como marca. Juega con un cartel en la espalda que dice: Pase que la via està abierta. Estoy cansado de pxxxar viendo que cada centro largo sobre su lateral llega a alguien solo en el area. Lo principal de un marcador es MARCAR. Si hace goles o se va arriba muy bien pero si falla en marca afuera. Piquè està en otra cosa totalmente. De arriba nunca la viò que digamos ahora no la ve de abajo tampoco. El otro central es improvisado y ademàs està prohibido poner a Bartra asì que tenemos una defensa impresentable que avergonzarìa a un club de barrio. Jordi el ùnico que rinde bien pero no puede todo y està cayendo en el descontrol y la agresiòn ante la desesperaciòn.
3). Arriba està MUY claro que salvo Messi ninguno es regular en lo màs importante, el gol. Encima este Barsa està mexxo de los perros. Llamen al Gitano que debe tener algo para esto. Cuando Alexis juega bien TODAS las oportunidades le llegan a Villa, justo cuando tiene uno de los peores dìas de su vida. Desperdiciò CUATRO clarìsimas oportunidades que hubieran avergonzado al peor Alexis. Menos mal para el, y nosotros, que embocò la quinta. En fin cuando somos pocos pare mi abuela.
4). No se toma en cuenta a jugadores que deberìan tener minutos. Esto es particularmente claro en los casos de Tello y Song, ademàs de otros. Song a mi me gusta màs que Busquet en lo defensivo y porque no poner a los dos. En Alemania era ideal por ejemplo. Pep ponìa a Busquet y a Keita para amarrar partidos.
5). Què decir de Messi? Cuando iba a tirar la segunda falta le dije a mi hijo si la emboca apagò la computadora y no vemos màs. Menos mal que pego en la esquina! El ùltimo fue de fùtbol sala. GRAN jugada por todos y el mèrito de Messi fue que habiendo arrancado a la derecha y atràs de Iniesta define adelante y a la izquierda. Me recuerda a Maradona en la forma que influenciaba el estado de ànimo de propios y extraños. Se depende DEMASIADO de el y esto no es sano.
6). Carlos tiene razòn que no todo està mal y que se perdieron imnumerables situaciones de gol. Se mereciò terminar el primer tiempo dos goles por lo menos arriba PERO no cuenta que desperdiciar oportunidades es lo regular y no lo insòlito y que tambien es comùn que la defensa es un flàn. Buenos equipos se arman de atràs (cimiento) para adelante (techo) NO al reves.
En fin es solo mi opiniòn y hay realmente mucha tela para cortar.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perill me da exactamente igual hasta donde estés. Eres un aprendiz de provocador al que el cuerpo le pide ser soez cuando no le dan la razón. Las pataletas infantiloides por otra parte son chistosas pero carentes de rigor y conocimiento. Intenta otra cosa. Esta batería de improperios sólo te da un par de talibanes para tus exabruptos

BOCACHANCLAS # dijo...

Jorge, esto no es correcto " O que se vayan todos! O parece que solo se necesitan retoques menores y un poco de suerte."
Que se vayan todos no, sólo los que ya no dan la talla para jugar en un grande. Y si se queda alguno que sea para ser suplente, hya que fichar titulares urgentemente.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, me lo paso demasiado bien, no voy a cambiar, ademas asi te animo el blog

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Bocas
Tu ùltimo posteo lo firmarìa tranquilamente. El problema es cuando se empieza a hacer la lista.
En otra cosa los periodistas del partido que escuche, BEIN, decìan que hay un plan de invertir màs de 100 k en nuevas contrataciones. 50 k estarìan ya asegurados y lo otro llegarìa vendiendo a Valdès, Villa, Alexis, Cesc, y los que estàn a prestamo. Alguien sabe de esto?

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Vicente # dijo...

Llama la atención que en Punto Pelota,pedrerol,Roncero y su banda de impresentables, no se cansen de dorarle la pildora a Mariachi Valdés, al mismo tiempo que hacen el ridiculo mas espantoso criticando a Messi.

JordiRosario # dijo...

No entiendo què se discute. Hoy lo vieron todos por ènèsima vez.
Este equipo està para ganar el 80% de los partidos de Liga siempre que no le falte Messi por demasiado tiempo .
En el primer tiempo se jugò lindo, pero partidos asì contra el Real Madrid o un grande de Europa se pierden, como se perdieron durante toda esta temporada.

Si vamos a seguir soñando que no se defiende mal (salvo de arriba)y que el problema no es la defensa sino las pelotas que se pierden en 3/4 de cancha, que Xavi sigue siendo un maestro, y que los de arriba sòlo tienen algo de mala suerte, pero en la sumatoria el equipo es una maravilla, sigamos soñando.
Ahì estàn los ùltimos clàsicos, y los partidos contra el Bayern, pero ni eso los despierta.
Porque claro, para esos partidos hay otras explicaciones com los arbitrajes, el pasto, las lesiones y el cansancio.

Todavìa recuerdo el clàsico de ida de Copa, donde debutaban en el arco un atribulado Diego Lòpez, y un novel Varane en defensa. Un vejestorio enyesado como Carvalho y un cono vestido como Arbeloa completaban la emparchada defensa de un Real Madrid en decadencia, contra un Barca por fin con todas sus figuras a tope, al contrario de lo que se venìa dando en los ùltimos clàsicos.
Lo que vino despuès es historia conocida.

Manuel Santiago # dijo...

@Bocachanclas 51: como dije ayer, si el club se dispone a recambiar a la mitad del equipo titular podés irte despidiendo de pelear por CUALQUIER título. Ningún equipo tarda menos de una temporada en afianzarse comenzando desde cero, y lo podés ver con los Manchester City o PSG que los hicieron a punta de talonario (ejemplo más evidente este último, pues perdieron una liga como la francesa contra un recién ascendido el Montpellier). Es aquí donde vos y los demás CENIZOS mean más fuera de tiesto, y ya los veo pegando el grito en el cielo con una temporada sin títulos.

@JordiRosario 55: es innegable que en el juego aéreo al Barça se lo comen (igual que al superfísico equipo de altotes del Real Madrid, que conste), pero no es ningún disparate que, con el sistema del Barça, lo principales problemas vienen porque los de arriba la cagan con un mal pase o conducción excesiva, y luego la línea de zagueros queda teniendo que pagar los platos rotos. Es así, y es un problema de falta de presión de la que se hacía antes en la salida de balón de los rivales.

Manuel Santiago # dijo...

Quise decir, que la falta de intensidad física de algunos jugadores ha hecho que se pierda en ese aspecto de la presión, y la falta de intensidad mental en lo que se refiere a pasar mal o conducir demasiado. Y tampoco quise decir que no haga falta fichar uno o dos defensas centrales, eso es algo que ni siquiera es motivo de discusión entre CENIZOS y GILICULÉS.

JordiRosario # dijo...

Manuel Santiago dixit: "no es ningún disparate que, con el sistema del Barça, lo principales problemas vienen porque los de arriba la cagan con un mal pase o conducción excesiva, y luego la línea de zagueros queda teniendo que pagar los platos rotos."
Y dale con las falacias de hombre de paja.

Quièn dijo que es un disparate???

Es real.
El disparate es querer vender que es el PRINCIPAL problema.
Entonces para que querès fichar a 2 centrales?
Aclarà un poco tus ideas, no se puede quedar bien con todo el mundo, sabelo.

Manuel Santiago # dijo...

Es que para mí no es el principal. Podría decirse que tienen la misma importancia. De nada te serviría traerte a la pareja de centrales del PSG (Alex y Thiago Silva, altos, fuertes y no exentos de calidad técnica por ser brasileros) para defender los corners si por culpa de Cesc, Iniesta u otro de los sopechosos de arriba de esta temporada, te van a llover los contraataques con las líneas bien separadas y un mar de espacio. Tan sencillo como eso.

cule de Praga # dijo...

JordiRosario,
el clásico de ida de la copa fue una copia del partido de ayer, lo tengo grabado, el Barca le perdonó al Madrid lo que ayer al Betis, no hubo mucho juego pero el Madrid tampoco, un par de contras y nada más. Se pudo sentenciar el pase a la final pero se perdonó muchísimo y al final Varane DE CABEZA igualó el partido. En la vuelta dos contragolpes y se acabó y el Barca que no puede con defensas más físicas tiene que marear la bola buscando un hueco que nunca aparece.

Anónimo # dijo...


Yo creo que es más fácil de lo que parece..
Para mí, lo primero que tiene que recuperar el Barça es la presión asfixiante que provocaba en sus rivales el primer año de Pep, una presión que empezaba arriba. Si Rosell quiere traer a Neymar ¿quien cojones va a presionar la salida de balón del rival? Messi NO, Neymar NO, ¿Quien queda? si sigue Alexis será el único que presione, si juega Pedro será este, porque a Tello tampoco lo veo mucho presionando y Villa se plantara con 32 años y nunca a sido su virtud la de presionar. Este sería el primer tema que abría que plantearse ¿que queremos? hombres gol que presionen como niñas o hombres con menos gol que presionen como leones.

El segundo tema seria la lentitud del centro del campo, yo les he visto muy lentos en especial a Xavi, o por edad o porque no se ha preparado bien esta temporada y claro cuando uno está lento la circulación de balón es lenta, la presión al rival más de los mismo, al único que he visto presionar al rival a sido a Busquets, el resto llega tarde, sin tensión, y lentos, es normal que los contragolpes del rival te destrocen porque no son capaces ni de seguir al jugador que te está atacando, si en el centro del campo solo tienes a un tío presionando y si encima este tío no es que sea un portento en velocidad al final te termina comiéndote el rival, el mejor tridente del mundo en los últimos 3 años ya no asusta a nadie.

Y el 3º tema y el más preocupante, la defensa. Yo nunca he considerado Central a Mascherano, más bien una más de esos inventos que nos gusta hacer tanto en el Barça (Mascherano, Adriano, Abidal) pero que una vez te saliera bien con un tipo como Pujol no quiere decir que todo el campo sea orégano, si a este central virtual de 1,76 cm, le pones de compañero a un central de 1,92 cm que salta como una niña no te extrañes que no caces ninguna por alto, si encima de lateral tienes a un Brasileño que le gusta jugar más de extremo que de lateral y si encima el técnico le anima a subir cuanto quiera, más un lateral recién llegado ya tienes una defensa muy tiernita, si a estos defensas agregas un centro del campo lento y sin presión y una delantera sin gol y sin presión ¿Qué tienes?. Suficiente equipo para ganar una liga mentirosa, y una banda para ser destrozado en Europa.

Pero como le dijo Rick a Ilsa en Casablanca. “Siempre nos quedara Messi”

Y el cuarto tema y el mas preocupante es el cuerpo técnico. ¿de verdad creemos que Tito vilanova es nuestro hombre para dirigir al equipo la próxima temporada?, Yo lo tengo claro, NI DE COÑA!!. Se a demostrado que en los partidos importantes ni tiene carisma, ni es estratega, ni reacciona cuando el equipo lo esta pasando mal y lo que mas miedo da, sus entradas en estado de shock cuando nos están dando un baño. No ha ganado ni un solo partido de los considerados importantes , el equipo esta desconocido y encima hemos batido algunos records negativos… No, el barça necesita un entrenador con carácter, atrevido y que nunca entre en pánico..

cule de Praga # dijo...

La teoría ridícula de que Messi no es nada sin Xavi e Iniesta parece que se ha quedado sin fondo, los payaso merengues ya no dicen nada. El tiempo pone a todos en su sitio. Forrest hizo dos goles el Sábado y se partió el culo como siempre, Messi cojo dos goles en mucho menos tiempo y a la velocidad de entrenamiento.

BOCACHANCLAS # dijo...

Manuel Santiago 56, todo eso estaría muy bien si no partieras de una premisa falsa, "Ningún equipo tarda menos de una temporada en afianzarse comenzando desde cero"
No se comenzaría desde cero, esto te lo sacas de la manga, es la falacia que tanto se usa en esta página. La base está ahí, no se parte desde cero.

Manuel Santiago # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Santiago # dijo...

@Bocachanclas: que asumamos que se vaya a respetar el modelo Cruyff (lo que está por verse) no quiere decir que no se va a comenzar desde cero. Joder, ya te puse dos buenos ejemplos de equipos armados prácticamente sin límite presupuestario, uno de ellos en una Liga unánimemente considerada inferior a la española, y ambos tardaron por lo menos dos temporadas en ganar un título liguero. No hay forma de pelear ni Liga ni Champions y cuidado ni Copa del Rey si cambias 5 o 6 de los titulares (y si entre estos está el portero en un equipo que se empeña en sacarla desde atrás jugando, peor vamos). Punto. No llevo varias décadas viendo futbol, pero en lo que tengo, he visto muchas ligas y jamás he visto algo así.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain