He estado toda esta semana ausente por temas de trabajo, concretamente en Pekín, donde por cierto se vive el fútbol con una pasión inusitada. Por eso, y porque Internet está censurado en China hasta niveles increíbles, no he podido plasmar mis impresiones sobre la semifinal de España ante Portugal, aunque no varía un ápice mi línea de opinión en mis anteriores artículos. Y aunque se un artículo fugaz, me apetece plasmar mis impresiones antes de la Final…que ya habrá tiempo después de comentar lo que suceda. Veamos:
España sigue ganando partidos con Del Bosque…pero pierde prestigio en su juego. Me parece imperdonable, porque es perder la oportunidad de constituirse en la mejor selección de la Historia, pero de verdad, no en titulitis.
El cocktail de doble pivote + falta de velocidad y de pressing en ataque está siendo letal, y aburrimos a las ovejas. Solamente quitando a Alonso y sacando en su lugar a Pedro junto a Silva y Cesc, los contrarios estarían acojonados, las oportunidades brotarían, y el prestigio seguiría en lo más alto.
Lo de los dos tapones está hundiendo en la miseria a Xavi, que jamás ha estado en ningún partido ni torneo por debajo del gran Pirlo, sino todo lo contrario. Curiosamente Vicentón sacrifica al mejor constructor de juego conocido por sujetar su apretón de tripas con Xabi y Busquets, mientras que Prandelli ha hecho cómoda la vida a Pirlo, que se mueve como pez en el agua sin nadie que le estorbe.
Eso si, yo propondría a los laboratorios de renombre sacar al mercado un tranquilizante con algún tipo de componente del Marqués, porque el tipo es capaz de llegar a los penaltis sin tirar a puerta antes que renunciar a una pizca de seguridad. No me vale eso de sacar a Pedro por Silva, y cuando queda poquito. Lo que vale es tener a tres artistas como mínimo más Pedro, porque talento + velocidad = espectáculo.
Unes a todo eso la Mourinhización de Portugal hasta convertirla en un remedo de cualquier Madrid de los clásicos, y tienes el coñazo garantizado al 100%. Presión al árbitro antes y en el partido, hasta la náusea. Faltas, interrupciones, provocaciones…al más puro estilo Mou. Con Pereira en el papel de Arbeloa, Alves en el de Ramos, Pepe y Coentrao en su papel, Velloso, Moutinho y Meireles trivoteando para cortar el juego, y hasta Nani convertido en peón de brega, como Ozil en cada clásico. Arriba Almeida sacrificado en plan Benzema o Higuaín cuando les mandan correr como pollos sin cabeza para entorpecer la salida del balón del Barça…y Cristiano.
¡Ay Cristiano! El hombre al que basta con filmarle un partido y ponerlo repetido 100 veces: 4 ó 5 arrancadas si hay mucho espacio por correr, media docena de tiros lejanos, 4 faltas al limbo, y a ver si pilla alguna contra palomera. ¡Menudo Balón de Oro quieren imponer! Hay no menos de 10 jugadores en esta Eurocopa con mucho, pero que mucho más talento que el narciso de Madeira, atacante potente para jugar a la contra, para llegar al remate de cerquita, para pillar algún córner…Pero que nadie espere un puto detalle de superclase dejando tres tíos sentaos, porque no lo conseguirá. Es más, los que aman las estadísticas, que repasen la cantidad de ocasiones que falla por tirar al muñeco o por falta de precisión técnica cuando se queda solito. Su carita por no poder tirar ese penalti con el que soñaba para apuntarse otra medallita que no le correspondía, para descojonarse. Hizo otro partido muy malo, y que además fue jugado en plan cabrón por su equipo, para estorbar más que para crear. Además, ¡qué coño!, CR7 ya había eliminado con fallos groseros a Portugal en la primera fase, y sólo Varela le libró del escarnio cuando ya tocaba la campana.
No he leído prensa española estos días entre chinos…¡qué alivio! Pero dudo que el Clan Cavernario haya editado el cuadro que cualquiera que entienda de esto vio el otro día: Portugal, un espejo…y el Real Madrid de Mou reflejado hasta el último detalle. Hoy he aterrizado y ya veo que el As ha entrado en pánico al ver que CR7 quizás no esté ni en el pódium del Balón de Oro. Ahora van a por Pirlo o Iniesta…y Casillas, a quien apenas tiran a puerta con tanto pivote estorbando, y en un torneo en el que el mejor portero está siendo Buffon. Son patéticos.
Por supuesto, todos esos que llevan años criticando cualquier cuarto de hora de partido en el que el Barça no crea 2 ocasiones cada 5 minutos, siguen atrapados en su propia trampa. ¡Qué empanada llevan! Por un lado asocian el coñazo al estilo Barça..pero como se va ganando pues entonces ya hay que asociarlo al Madrid. Intentan hacer que esta Eurocopa sea una especie de demostración de que el RM sube como la espuma….jajajaja. Es precisamente el “toque RM” que dan Arbeloa y Alonso el que lastra a la Roja. Y la imagen más fiel del RM la ha dado….Portugal. Y además, si estuvieran Puyol, habría ¡12 tíos de la Masía! en la Final de mañana. Precisamente el estilo que se ha impuesto en el mundo vía Barça, el que ha impregnado lo mejor de la Roja hasta que Vicente se ha rilado, y el que intentan copiar alemanes, italianos y franceses.
Por terminar estas rápidas reflexiones, dos cositas:
Ramos ha asumido que estaba sustituyendo a Puyol, quizás el defensa más respetado y a la vez el más limpio del mundo. Ha dejado sus agresiones a un lado, se ha limitado a hacer su papel, para el que le sobran condiciones, y está haciendo un Europeo sensacional, porque además la parida ante Balotelli el día de Italia no acabó en gol. Por tanto, mi elogio más sentido. Lo del penalti, un alarde de cojones extraordinario…y una temeridad que le podría haber costado el ridículo más absoluto. Demasiado riesgo para lavar su imagen. Mal hecho, aunque admire su valentía.
Lo del puto Balón de Oro es evidente. Por más jugadas y partidos que veas en 100 Eurocopas como esta, te basta con ver la mayoría de los 82 goles de Messi para entender que está más lejos del siguiente (Iniesta, Xavi, Pirlo…etc), que lo que ninguno de los grandes lo ha estado jamás.
¡Suerte a la Roja…y que el Marqués saque a Pedro de inicio! No solucionará el tráfico que molesta a Xavi, pero abre caminos por los que Iniesta, Silva y Cesc pueden transitar hacia el gol.
79 comentarios:
lo q mas me causa risa(y aveces rabia) es que la central lechera se dice que la seleccion aburre porque juega como el barca, algo totalmente erroneo ya que el barca trabaja la posesion-posicion-presion en un 4-3-3 con dos externos que aprietan al rival y el mejor medio campo del mundo, por el contrario del 4-2-3-1 que usa la seleccion que es el dibujo tactico que usa el real madrid y en el caso de la seleccion se juega sin presion(que la ofreciria pedro en cancha)todo por que no se puede presindir de xavi alonso(ya que jugar sin busquet seria un suicidio tactico), en conclusion la seleccion de del bosque juega a otra cosa totalmente distinta al barca y lo peor.... bajo la imfluensia de la prensa cavernaria
Bueno, mucha suerte a España en esta final pero es mi deseo profundo que gane Italia. Amo mucho a Xavi, Andrés, Pedro y el resto de chicos del Barca, pero Italia ha sido mi selección europea favorita desde Roberto Baggio y ya no la puedo dejar, lo lamento. Pero si ha de ganar España que lo haga jugando bien, bonito, que ya se deje de tanta aburridera. Si lo que el Marquéz quería era evitar que Xavi entre en la terna para el Balón de Oro pues lo felicito porque lo ha logrado, al pobre Xavi ni le he visto en el torneo. Y si lo que quería era colocar a alguien de su Madrid pues tendrá que irle muy bien en la final ya sea a Iker o Sergio o Alonso, con un gol decisivo o la atajada del título. Pero bueno, esos premios no me mueven y en todo caso nuevamente será el "duende mágico" Messi quien se lo lleve...
Pero Italia ha ido creciendo en el torneo y es la única selección que de verdad me ha gustado y no porque sea mi favorita desde hace años sino porque de verdad lo han hecho bien, cierto?
En fin, lo único que quiero es que sea una final digna de dos grandes selecciones.
Y otra cosa, España no es el Barca y por eso por mucho que tenga la columna vertebral de mi equipo no significa que sea el Barca, porque le falta tal vez la pieza más importante: la mano que mece la cuna.
http://www.futbolsapiens.com/2012/06/29/cristiano-exigio-tirar-el-quinto-penal-nani/
De por sí es un jugador amado y odiado, criticado y festejado, pero la realidad es que las ganas de ser siempre el protagonista principal de todas las historias, es algo que a algunos de sus compañeros de equipo o de selección no les agrada, aunque cierto es que esa actitud es algo que ha acompañado a CR7 a lo largo de su carrera.
Para echarle un poco más de limón a la herida en torno a la eliminación lusa de la Euro y en penales, este día su compañero de selección, Nani, salió con unas polémicas declaraciones publicadas en el diario The Mirror donde confiesa que Cristiano exigió disparar el quinto penal ante La Roja, mientras que él (Nani) le dijo a Paulo Bento, entrenador portugués que… “aceptaría cualquier orden, ya que no es un problema para mí puesto que todos los penaltis de una tanda son decisivos”.
El asunto quizás no tiene nada de malo, pero para estas horas la percepción en general de la nota, indica que a CR7 lo que le interesaba era remachar a la selección española lanzando un penal que suele ser determinante para convertirse así en la estrella del juego, en el héroe que lanzara a Portugal hasta la final europea. Nani considera que al final eso afectó al equipo, pues la idea era llegar al quinto penal limpios, asegurando los primeros cuatro con los jugadores más seguros.
Las palabras de Nani se entienden quizás, como una especie de reproche hacia Cristiano, que al final, se quedó con las ganas de chutar pues no contó con la astucia de Bruno Álves que erró el penal que terminó abriendo las puertas del triunfo español.
¿Quién le da la razón a Nani?
El seleccionador busca mentalizar a sus jugadores tocando la fibra sensible y repetirá la escena de lo vivido en el Soccer City de Johannesburgo cuando dijo: "Salgan y no olviden que son ejemplo para muchos niños, que debemos dar ejemplo en todo momento, que estarán pendiente de nosotros, de lo que hagamos", señaló el seleccionador sin levantar la voz. "No caigan en provocaciones, no vean la tarjeta roja. No lo olviden".
No lo puedo evitar, me cae tan bien Vicente del Bosque que por mi que haga lo que le de la gana con las alineaciones y que sea lo que Dios quiera, jajajajaja
Nuestra música... por DAVID TRUEBA
Puede que el equivocado sea yo, pero el mejor partido que ha jugado España en esta Eurocopa fue el primero contra Italia. El azar ha querido que ambos rivales disputen también el partido final. Pero de los errores en el análisis de ese primer partido quizá se hayan arrastrado algunos defectos posteriores. Considerar que se jugó mejor ante Irlanda porque se ganó 4-0 es como elogiar a tu hijo porque tocó al piano sin fallos Bizcochitos calentitos pero criticarle porque se atascó en un compás de una sonata de Beethoven. Olvidamos que jamás en un partido oficial España se había enfrentado a una selección tan completa y competitiva como la italiana con descaro, ocasiones, posibilidades de triunfo y hasta el regusto de que la victoria se escapó por imprecisiones en los últimos treinta minutos.
A medida que avanzaba la competición, en lugar de magnificar la hazaña de jugarle así a Italia el primer día, se fue cayendo en la matraca de las alineaciones, la pureza de los delanteros centro y la habitual falta de respeto por el análisis del entrenador. Del Bosque ha demostrado tener una paciencia irrompible, porque las condiciones eran propicias para los enroques, bufidos y desplantes habituales entre el seleccionador y la prensa. Acaso los hemos olvidado por la última era de triunfos, pero eran una tradición. Todas las variaciones han sido realizadas con extremada prudencia y una retórica política, puede que hasta excesiva, que ha permitido calmar a casi todos, pero jamás ahondar en las razones reales de la falta de fluidez del juego español. Aunque finalmente han sido los resultados los que han evitado la fiereza devoradora habitual.
Cada uno tiene su alineación ideal. Y aumentan las propuestas si uno se fija en el estado físico de alguno de los titulares incontestables y en la presencia en el banquillo de jugadores extraordinarios, incluido el inédito Mata, cabeza de cartel en el equipo campeón de Europa. Después de años, no queda rival que no conozca la música de España y que no se prepare para inutilizarla pisoteando nuestros violines. Hasta Portugal presume de habernos superado, sin reparar en que no logró tirar entre los tres palos. Y Francia elaboró una tela de araña, pero sus delanteros podrían haberse quedado a ver el partido por la tele.
La prórroga contra Portugal se suma a los mejores minutos de España en el primer partido contra los italianos. Tuvimos más profundidad en el tiempo añadido que en el resto del partido, pero la fatiga ajena jugaba a nuestro favor y no es lo mismo bregar con el rival fresco que navajearlo cuando ya nadie anda sobrado de piernas. En esa prórroga, la línea vertebral de Xabi Alonso-Busquets-Xavi quedó reducida a solo dos piezas y Cesc se movía entre líneas con el descarado protagonismo de Pedro. Pero puestos a sacar conclusiones, la única evidencia del campeonato, es que gracias a España, equipos clásicos como Italia y Alemania transpiran un fútbol más alegre, respetuoso con el balón y posesivo.
Suspirábamos por un equipo que supiera competir incluso cuando no jugara brillante. Como los niños, una vez conseguido queremos otro juguete, cambiarle de ropa a la muñeca. Quizá la fase final no sea el momento adecuado para dejar entrar en el laboratorio a la clase de preinfantil que tantas veces somos. Queda por delante la bella Italia, solo vencible si baila nuestra canción. Y si me preguntan a mí, que no sé nada de fútbol, creo que los dos grandes errores de España en esta Eurocopa podrían ser romper el bloqueo para acudir con representación política a Ucrania y no haber organizado una visita oficial del equipo a Auschwitz-Birkenau. El resto es solo un juego.
http://www.periodistasanonimos.com/2012/06/nuestra-musica-por-david-trueba.html
Creo que tienes razón, Carlos. Pero como van ganando partido a partido y Xavi es buena gente, pues se calla y otorga la putada que le están haciendo en este Campeonato cortandole las alas.
Yo, la verdad, con este estilo de juego no disfruto, me pasa lo mismo con el Barça, si pierde que pierda, pero que mis ojos no dejen de disfrutar de fútbol, de fútbol de verdad.
Completamente de acuerdo. Con tal de meter con calzador a su doble pivote no le ha quedado más remedio que desplazar a Xavi de su posición natural. Al estar más adelantado ha dejado de tener la libertad que tiene en el Barça, por ejemplo en la selección no se asocia tanto con la defensa.
Como tu bien dices con un ligero cambio sacando a Alonso, bajando a Xavi y metiendo a Cesc tendríamos más profundidad, pero voy a ir más lejos, incluso quitando a Xavi y metiendo a Cesc lo aria mucho mejor el equipo, porque Cesc se mueve como pez en el agua en la posición tan adelantada de Xavi. Lo que ocurre que Del Bosque es un cobardón y no se atreve quitar a ningún Xav/bi.
Yo no le voy a discutir al marqués si debe seguir jugando con doble pivote o no, pero si le diría que si decide jugar con el doble pivote, tiene que buscar el 3º jugador que mejor se amolde a ese doble pivote y en este equipo creo que el que mejor se amoldaría es Cesc. Aunque sigo pensando que teniendo el mejor centro del campo del mundo (Busquets, Xavi, Iniesta) es de retrasados no aprovecharse de él.
Por otro lado, a mi también me parece soporífero el futbol que está realizando España por culpa del marqués, creo que hay mimbres de sobra para formar dos equipos y que los dos hagan un buen futbol... No hay disparos desde el borde del área, llevamos un campeonato sin banda derecha y no solo por Arbeloa que me parece el antifutol en persona, pero si decides jugar con un tipo que ni sube ni sabe asociarse con los compañeros al menos mete a alguien arriba que sepa aprovecharse de esa banda, porque Silva por mucho que se cabree el padre los dos últimos partidos ni se le ha visto, a parte que no es un jugador de banda.
Por tanto solo me queda decir que si gana España lo celebrare a pesar de Del Bosque y si pierde espero que destituyan al marqués y recuperemos el futbol que nos hizo grandes y ser envidiados por el mundo...
Por cierto a los que dicen que Xavi Hernandez llega fundido a este tramo final de temporada, solo deciros que sigue siendo el jugador español que mas kilometros hace en el terreno de juego...
Dudo muchisimo que un tipo cansado se haga 10 kilometros en cada partido...
Los cuatro magníficos
JOHN CARLIN
El seleccionador, no importa de qué país sea, tiene una utilidad social que va más allá de lo que hace su equipo en el campo. Está ahí para generar debate, para provocar polémica, para alimentar nuestra insaciable hambre de indignación. Se le paga para ganar pero también para ser criticado. Esto Vicente del Bosque, futbolero zen, lo entiende muy bien.
Por tanto, nos perdonará, seguro, si osamos opinar que tendría que haber convocado a Soldado para la Eurocopa, que Negredo no debería de haber jugado en el once inicial contra Portugal, que Pedrito es mejor opción que Silva (o viceversa), que Torres no debería jugar nunca, que Cesc tendría que jugar siempre, que un nueve es indispensable, que el doble pivote no… y tal. Pero lo frustrante de Del Bosque, lo enloquecedor para los que nos gusta cabrearnos, es la tranquila facilidad con la que nos desinfla. Si se equivoca en algún detalle, él es el primero en reconocerlo; rectifica (como en el caso de Negredo el otro día) con rapidez, inteligencia y humildad.
Pero más allá de la eternamente opinable cuestión de que si jugador xdebería de jugar en posición y existe otra razón, más de fondo, por la cual nos acaba dejando siempre sin argumentos. El secreto del éxito de Del Bosque es la habilidad que ha demostrado para gestionar el grupo, para forjar un equipo unido, entregado y solidario. Esto tiene mérito en cualquier circunstancia, pero hoy más que nunca. Jamás la relación entre el Real Madrid y el Barcelona ha sido más abiertamente hostil que en los últimos dos años y, sin embargo, los jugadores de ambos clubes que han representado a España en esta Eurocopa (nunca menos de ocho sobre el campo) se han comportado con un exquisito profesionalismo; no han delatado en ningún momento la más mínima fricción.
La mágica combinación que exhibe Del Bosque de sabiduría e inteligencia, de don táctico y don de gentes, tiene su más admirable expresión en los cuatro jugadores que ha elegido para constituir la base —la roca— de la selección española en esta Eurocopa. Los cuatro magníficos de Del Bosque se dividen en dos parejas Madrid-Barça: Alonso-Busquets y Ramos-Piqué. Siempre están en el once inicial; siempre siguen en el campo cuando suena el pitido final. Ellos y, claro, Casillas, que ya es una leyenda.
Pero estos cuatro se tienen que complementar en el campo del primer minuto del partido hasta el último, tienen que apoyarse mutuamente con máxima concentración de principio a fin, en pleno frenesí campal tienen que tomar decisiones que requieren una velocidad mental extraordinaria y que dependen de saber siempre con precisión dónde y en qué condiciones está colocado el otro. Y no solo no han fallado, sino que han superado las expectativas. En la Liga se han dado patadas y se han dicho de todo, y lo volverán a hacer la temporada que viene, pero con los colores de la selección española el efecto Del Bosque ha logrado sacar lo mejor de ellos como futbolistas, como compañeros y como personas.
En estos tiempos de crisis, y pase lo que pase contra Italia, España está en deuda con Alonso, Busquets, Ramos, Piqué, Casillas y todos los demás, sin excluir a los suplentes que, aunque nunca jueguen, parecen festejar las victorias con la misma euforia que los que siempre están. Pero, ante todo, España está en deuda con su sereno, sagaz y discretamente brillante seleccionador.
A Carlin le diría que toda esa admiración se desvanecerá con la derrota cuando acaezca. Ya podrían habernos dejado en pelotas los italianos en proimer día, o los croatascon el cabezazo a huevos que paró Casillas. Ya podíamos estar en casa si la suerte no se alía con el penalti a la escuadra de Alves, o con la torpeza de Aleida e incluso de CR7 fallando varias contras claras. Y estaríamos con cara de idiotas, viendo como el Marqués Tranquilo que "maneja el grupo" asistía impávido a un coñazo infumable de partido parido para el cero-cero, sin despeinarse, con espectadores al lado como Cesc, Pedro, Cazorla, Mata, Juanfran o Llorente, mientras su famoso doble pivote va capando la imagen de la Roja, que solo pervive a base de mantener la portería a cero, porque cada vez se nos admira menos...Y el que se quiera engañar, que se engañe. En Sudáfrica lo maquillamos en semis contra Alemania por el acierto de sacar a Pedro, aquí ni eso
Mientras gane, todo bien.
Resulta que ahora 'mantener el cero', no solo en la portería propia sino también en la portería rival y ganar por penaltis, es 'oficio', 'competitividad', 'espíritu ganador', 'perfecto equilibrio', 'nervios de acero', 'tranquilidad espiritual', etcétera, etcétera.
Con una simple derrota, también por penaltis, se transforman en 'falta de audacia', 'renunciar al estilo', 'caminar por el precipicio', 'dormirse en los laureles', etcétera, etcétera.
Es más, se puede escribir dos (o tres) artículos contrapuestos antes del partido y, cambiando cuatro detalles, elegir según el resultado.
Titulares en caso de 0-0 y definición por penaltis:
1-'Héroes'
2-'Los penaltis castigan la falta de audacia de España'
Titulares en caso de superioridad de uno u otro.
1- 'España reserva para la final su mejor versión' 'Del Bosque dosifica la plantilla para deslumbrar en el partido clave'.
2- 'Italia desnuda los defectos ocultos de la Roja' 'Varapalo azzurro a una España autocomplaciente '.
Totalmente de acuerdo Broncolane
Si España gana jugando tan aburrido como hasta ahora y con suerte..."España se consolida como un grande y el Maestro Del Bosque administra con sabiduría sus armas"
Si España gana jugando de puta madre. "España dejó las cosas en su sitio y Vicente reservaba lo bueno para el final"
Si España pierde con mala suerte: "No era posible tener suerte siempre, pero España, aunque capada de valentía por Del Bosque, sigue siendo grande"
Si España pierde con estrépito en el juego:"Ya se veía venir...Fin del tiqui taca, no se puede jugar como el Barça sin Messi...etc."
Lo gordo es que el GRAN PECADO del Marqués es depender de los jugadores del Barça...y no dejarles jugar comno en el Barça. Si Xavi e Iniesta tuvieran esa dosis de mala baba que han tenido siempre los grandes cracks, se plantarían ante la zafiedad del doble pivote y la falta de Pedro arriba.
Del Bosque nunca podrá evitar que la Roja dependa de ellos dos, porque son los mejores del mundo tras Messi, y los mejores que haya habido jamás con DNI español. Y si embargo, les pone en la tarea con estorbos como Alonso o Arbeloa, y sin mordiente arriba. Esperemos que saque hoy a Pedro de inicio. No soluciona el doble pivote, pero ayuda a mover el árbol.
Otra cosa, a ver si se entera Vicentón que a Silva hay que cambiarlo cuando está intrascendente, ok,...pero por Cazorla o Mata. No por Navas ni Pedro.
El éxito tiene muchos padres pero el fracaso es huérfano, esta noche sabremos como ha nacido el niñit@, De momento compremos Kleenex para las lágrimas, jajaja
Según El Confidencial:
El Real Madrid, el que más se beneficia de la Eurocopa
UEFA hizo público ayer el dinero que repartirá entre todos los equipos que han participado en la fase de clasificación de la Eurocopa y los que han estado presentes tanto en Polonia como en Ucrania. Serán 100 millones de euros los que se llevarán los clubes. Cada jugador que haya estado presente en la fase final de la Eurocopa reportará a su club 108.695 euros. El que más dinero recauda es el Real Madrid debido a la presencia de once de sus jugadores.
... Y a mi que me hubiese gustado que Iniesta lanzase un penalty el otro día y...
¿Cómo?
Ah... ¿Lanzó uno?
Jejejejeje
¿Como está el césped Assumpta?
Muy de acuerdo @Carlos.... a los cavernarios hayq ue reconocerles la velocidad de cintura para cambiar la version según les convenga... y sin ruborizarse lo más minimo que ya es decir....
Vamos que ni Messi con un microfono tiene tanto arte...
@Futbolin
Macho tú no has entendido todavía, que no existe competicion en el mundo mundial en la qu eno salga ganado el Madrizzz, sea donde sea, juege quien juegue??
No te preocupes que en algo triunfara el madrid y asombrara al mundo..... y esta noticia hacerca a Neymar al madrid...=))
El Balón de Oro 2012 será del tamaño de una pelota de tenis. Es que cada día cambia de manos y llegará gastado.
Yo a Carlin li diría dos cosas:
Una, que en la Liga Ramos ha dado unas cuantas patadas más que Piqué y Xabi, unas cuantas más que Busquets. No vale eso de equiparar.
Y dos, que alguna cosilla tiene que ver con esta selección la pareja Xavi-Iniesta. Nada. Alguna cosilla de nada.
Por fin llego el día de las revanchas, por la España mancillada, violada y humillada del 34, por la nariz rota de Luis Enrique, por a Gandur, por el penalti no pitado ante Inglaterra en la Eurocopa del 96, por tantos y tantos robos que hemos padecido, hoy llega el día de demostrar que no somos grandes por casualidad..
España comenzó hace 4 una caza que nos ha llevado hasta el día de hoy, 4 años venciendo a sus fantasmas del pasado con victorias ante Alemania en la final de la Eurocopa, derrotando a sus fantasmas ganándole la final del mundial a Holanda. En cuartos de esta Eurocopa siguió destrozando a sus fantasmas eliminando a Francia (nunca se le había ganado en fases finales). Hoy siguiendo con la racha ganadora, terminara con el mayor de sus fantasmas, eliminar a Italia después de 90 años y dentro de los 90 minutos reglamentarios.
Si se consigue, el último de los fantasmas abra caído y por fin estaremos donde nos corresponde por talento y por futbol...
Un saludo Carlos, en la final del mundial entró Cesc y le cambió el color al partido y ganaron porque esa final también iba para la prórroga.
20 ¿Qué tiene que abrir el fantasma?
¿Un cazafantasmas?
Del Bosque no deja de ser madridista y,por tanto,resultadista.Hoy vuelve a pensar en pequeño y se guarda a Pedro para que resuelva en la última media hora.Today,Pedro is the man.
Cada vez quedan menos columnistas independientes.Todos saben a quien han de felar.
La Euro del Madrid,mis cojones,con perdón.
El mejor portero de la Eurocopa hasta ahora es Buffon.Casillas ha parado un penalti de cuatro y lo que debía parar.Ni un milagro,por más que los vendan hasta por sacar de puerta.Alonso jugó bien un partido y no por los goles.El resto del tiempo ha estado lastrando al equipo y al mejor cerebro de la historia del fútbol,obligando a Xavi a jugar de mediapunta sin nadie por delante a quién pasar.Ramos,ante Italia,la caga en el gol y,aún así,es el mejor de los madridistas en esta Euro.Arbeloa es un patán.Así sin más.Y Albiol,está con las toallas.
Los mejores de España,por este orden,Iniesta,Jordi Alba,Busquets y Ramos.
Futbolín (16)
Verde!!! :-)))
Gracias Assumpta!!!
;-)))))))))))))
David Sila es un timo.. Lentisimo y vago
Estamos a 45 minutos de que desaparezcan de una puñetera vez nuestros fantasmas Italianos..
FANTASMAS 0 ESPAÑA 3 TITULOS
¿SE ABRAN ABURRIDO LOS ITALIANOS HOY?
Y el ganador es Broncolane, España reserva su mejor flor en el culo para la final¡¡¡¡¡¡¡¡
Assumta, ¿verde botella? o ¿verde esmeralda? yo soy ezpañol ezpañol oe oe oe jajajaja
Xavi Hernández Creus ha repartido unos cuantos zascas hoy.MVP del partido.
Digo MVP para mí.Votando Suker,Karembeu y Cía se lo darán a Casillas por parar una al muñeco y tener suerte en dos cantazos en balones aéreos.
Enhorabuena a todos los que querían que ganara España.
Assumpta perdona, con la emoción me comí una P.
Bueno bromas aparte no han podido con la roja de Vicente, si llega el Marqués a hacer mejores alineaciones nos ponen fuera de concurso.
La selección necesita un lateral derecho y un 9 de calidad.Del Bosque,con su flor(lo de Motta no es como la lesión de Cesar en Champions que les permitió ganar de potra,pero,jajaja)es insustituible.Compensa todas sus cagadas.
Casillas tendrá el gesto de dejar levantar la Copa a los otros capitanes???
Lo dudo mucho.
Ojalá me equivoque y tenga un poco de clase por una puñetera vez en su vida.
Confirmado.Clase ninguna.Las tres veces chupando cámara.Luego dirán que si unión y demás rollos.Ten un detalle,joder.No hay nada que hacer.
Grande españa,la epoca dorada del futbol español y gracias al barça,les guste o no,hoy segun los mamaleches,ejemplo de comportamiento,juas juas,el dedo del barça os marca el camino.
A mamarla los blancuzos purtugueses,seguid adorando al demonio luso y sus secuaces,que el barça os seguira dando titulos y ejemplo de comportaqmiento.
Viva España,el barça y al Moumadrid que le den,Toooooooooooooooooooma madrid lechero.
Ejemplo de juego,comportamiento y tiiiiiiiitulos,TIKI TAKA,TIKI TAKA Y TOOOOOOOOOOOOOMA TITULOS.
Bueno, por fin Xavi ha aparecido, pasando de Del Bosque y de Xabi Alonso, quien sólo ha defendido. El resultado ha saltado a la vista y se ha reflejado en el marcador.
Gran partido en el que todo ha ido a favor, victoria tranquila. Hasta Torres ha jugado bien.
2008: 12 goles a favor, 3 goles en contra.
2010: 8 goles a favor, 2 goles en contra.
2012: 12 goles a favor, 1 gol en contra.
Total: 32 goles a favor, 6 goles en contra.
Hay queda eso..
Muy bien España, felicidades a los españoles. Finalmente apareció la España que debía ser y ni la que se venía viendo en los partidos. Fue el mejor partido que le he visto en años, sinceramente.
De Italia nada más decir que estoy agradecida por lo que han dado, no se les puede pedir más, lucharon bien y cayeron de pie. Están verdes y hay muchas esperanzas, espero que se siga en el camino.
Sobre España, su techo es solamente el que ellos quieran imponerse, tienen un gran grupo humano que cuando están en el filo del precipicio se dan cuenta de que pueden ser mejores.
Xavi se mandó un gran partido, finalmente lo pude ver y eso es de agradecer. Qué golazo de Jordi Alba. Muy buen partido y nuevamente, felicidades.
Y no Patrick Bateman, Casillas no es Puyol, él no va a perderse la oportunidad de ser él quien levante el trofeo, una lástima, porque hubiese sido digno que ya sea Xavi o Andrés lo hubiesen levantado, pero Iker no es Carles, jamás.
https://p.twimg.com/Awv97SvCEAAt75h.jpg
http://www.ara.cat/especials/eurocopa2012/Xavi_Hernandez-senyera-Catalunya-Espanya_0_728927299.html
Iniesta mejor jugador de la Final :-))
Bueno... enhorabuena a todos y muy buenas noches!! ;-)
Estos días he escuchado a más de un borrego venido de fuera diciendo que España en futbol no era nada... pues para ellos hay va esto...
Selección Absoluta:
1 Mundial (2010).
3 Eurocopa (1964, 2008, 2012).
1 Subcampeonato de Europa (1984).
Selección olímpica:
1 oro olímpico (1992).
2 plata olímpica (1920, 2000).
Categoría Sub-21:
3 campeonatos de Europa (1986, 1998, 2011).
3 Subcampeonatos de Europa (1969, 1984, 1996).
Categoría Sub-20:
1 Campeonato del Mundo (1999).
2 Subcampeonatos del Mundo (1985, 2003).
2 Medallas de oro Mediterráneas (2005, 2009).
1 Medalla de plata Mediterránea: (1955).
Categoría Sub-19:
8 Campeonatos de Europa (1952, 1954, 1995, 2002, 2004, 2006, 2007, 2011).
4 Subcampeonatos de Europa (1957, 1964, 1996, 2010).
Categoría Sub-17:
3 Subcampeonatos del Mundo (1991, 2003, 2007).
8 Campeonatos de Europa (1986, 1988, 1991, 1997, 1999, 2001, 2007, 2008).
5 Subcampeonatos de Europa (1992, 1995, 2003, 2004, 2010).
1 Campeon Meridian Cup (1999).
1 Subcampeonato (1997).
Selección Futbol Sala:
2 mundiales (2000, 2004).
2 Subcampeonato del Mundo (1996, 2008).
6 Eurocopa (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012)
1 Subcampeón de Eurocopa (1999).
Maldini y Abel Rojas,LTA.Seguid jubilando a Xavi Hernández e inflando al troncazo tolosarra.NPI.
Abel Rojas @ecosdelbalon
Xabi Alonso, creo que mi MVP de esta Euro.
Arbeloa,en el once ideal de la Eurocopa.
@maldinisport: Tengo mis dudas para mejor jugador del torneo
entre Xabi Alonso o Pirlo (hoy apareció poco pero ante el recital
de España era casi imposible)
Merengones repulsivos.
El Socio en fansdelmadrid baneando a todo el que celebra la Eurocopa. Me descojono.
Anónimo 40: y ahí queda tu "Hay queda eso.. ".
¿Has superado la ESO?
Carlos, me contentaste una vez, y ya me doy por importante, juas, no me gustan los extremos, ni para el madrid ni para el barcelona, te aseguro aunque no te lo parezca, que hay algunos equipos mas en la galaxia, y que aunque a ti te parezca que Vicente del Bosque lo hace rematadamente mal, por mi parte pienso que algún mérito ha de tener, no equivocarse no es fácil. Y por ahora aunque se haya equivocado, según varios, le ha salido bien, para alegria de algunos.
Continuo con mi comentario, para mi hay entrenadores, a los que se les debe exigir entrenar a los equipos que les correspondan. Y creadores de filosofias de equipos, los que crean una ideologia de equipo que perdura hasta que llega el directivo listo de turno que destroza ese trabajo o idea para imponer la suya. Don Luis Aragonés es de ese tipo de entrenador que crea una filosofia de equipo que perdura con el paso de los tiempos. Don Vicente del Bosque tiene la sabiduria de acoplar lo que hizo Aragonés con lo que el piensa. Con un resultado MAGNIFICO. Alguna cosa, conocimiento del medio, experiencia, algo bueno debe tener del Bosque, para que le salga bien. Suerte no es. Muchos años dedicandose a esto, como algunos, puede ser. Tambien le llamarán flor en el culo. Y una MIERDA.
Y sigo con el comentario anonimo, me parece que uno de esos ejemplos del entrenador creador de filosofias de equipo o grupo es Caparrós, donde va crea escuela, depende de los clubs, si la siguen o no.
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/07/ganamos-pesar-del-madridismo.html
Ahora que España ha ganado la Eurocopa y tantos se apuntan a celebrar, es el momento de repetir unas cuantas verdades. Las gentes de España que no tienen el merengue en sus entrañas...es decir, aquellos cuyos colores han sido los artífices reales de este nuevo trofeo, están hasta las narices de soportar tanta manipulación mediática generadora de jerarquías.
Ha pasado lo mismo que durante la liga...Mourinho y los suyos rajaban de otros conjuntos españoles o entrenadores (por ejemplo de Manolo Preciado, de quien ahora se acuerdan con mucho cariño todos estos hipócritas que lo despellejaron en los medios) y al final la culpa era del osado que se atrévía a rechistarles. No importaba que las artes fueran sucias, que un extranjero estuviera difamando a profesionales de nuestro pais cuando se le venía en gana....acusando de dopaje a los jugadores, y un largísimo etcétera de acciones que habría condenado cualquier persona con principios.
Cuando toca enfrentarse a Portugal, se les viene encima un aluvión de críticas desde el resto de aficiones. Muchos han sido los que hartos de ver informativos que hablan más de Cristiano Ronaldo que de la selección, les preguntaron: ¿Ahora vais con España? Tendreis que ir con Portugal.
Este tipo de frases tan malignas y dañinas hicieron llorar al sensible Roncerdo.
Los locutores de telecinco decían al final del partido: "Ahora nos acordamos de todos esos que dijeron que el juego de la selección aburre, que no tiene profundidad.."
¿Pero no era eso lo mismo que decian del Barcelona? Si señor. Decian que aburrian con tanto toque, que no tenían juego directo como si tenía su Real Madrid... Se retratan!
Además, es curioso que acusen a la selección de las mismas cosas que al Barcelona...cuando algunos (como un tal Paco Chaparro en Canal Sur radio) defienden que no tienen nada que ver, que el fútbol de la selección no tiene relación con el del Barcelona...¿Como se explica entonces que el Barcelona viva el mejor momento de TODA SU HISTORIA, y al mismo tiempo la selección juega el mejor momento de TODA SU HISTORIA. No hablamos de un buen momento...de una buena racha, de uno de los periodos dorados...no, hablamos del mejor momento de ambas plantillas desde que existen.
Es dificil tapar con un dedo el sol, por mucho que destierren a Luis Aragonés tras ganar una Eurocopa y pongan a un emisario blanco a heredar los frutos ajenos. Por mucho que Del Bosque vuelva a demostrar con sus sustituciones que no toca a ninguno de los 4 blancos que juegan fijos y que no le tiembla el pulso sin embargo al cambiar a Iniesta o Xavi (antes que a Xabi Alonso o Arbeloa) con tal de que no se acumulen culés en la plantilla.
Ellos siguen llenando los informativos deportivos con Casillas, Sergio Ramos, Alonso y Arbeloa, ignorando descaradamente al resto. La gente no es estúpida y se da cuenta de estos detalles. En las imágenes siempre saltan de madridista en madridista, ...el poder maneja los hilos, pretende dejar la huella estipulada en la roja, y hasta la publicidad de Cruzcampo o tantos otros ayuda a sembrar el color blanco entre la parte más analfabeta e influenciable de nuestro pais.
Enhorabuena a la roja!! La de todos, la que no sale tanto en la tele...y los medios ya pueden empezar con su campaña de balón de oro para Casillas. Luego son otros los que dividen.
Anónimo 48
Preguntaselo a tú madre que tiene metida la "ESO" en el desague de su cuerpo..
Bueno, bueno. Yo lo que quiero decir tras la final es que el marqués me ha sacado de toda duda: es un buen seleccionador, si no el mejor.
Menuda final más completa... y seguimos haciendo historia.
Un apunte además: Entraba en este blog al principio porque hablaba de un equipo grande como no ha habido otro, pero últimamente todo era veneno, rabia, mal rollo... de todo menos de fútbol.
A ver si la nueva temporada es más barça y volvemos al antiguo cauce del análisis y la alabanza.
Saludos.
2008/2012.
4 años de éxitos del Barça (14 títulos), 4 años de éxitos de España (3 títulos).
Para la prensa cavernícola, esta España es la mejor selección de la historia, en cambio el Barça no es el mejor equipo de la historia como club.
Lo mejor del partido de España-Portugal fuerón los comentarios de Gonzalez , manolo y Company!! .. Pero si se quejan de todo!, cualquier jugada que no les favorece saltan como resortes!, es increible el banquillo de Portugal ... lo increible es que lo han tenido todo el año delante de las narices con Mourinho y no han tenido valor de decir ni pio!!!
España ha ganado a Eurocopa, pero su fútbol sólo ha convencido en la final, porque lo que ha sido el camino hacia ella, pocos podrán negar que ha habido bastante suerte y hasta alguna que otra ayudita arbitral. Sin el marqués, esta selección habría demostrado ser la mejor de la historia, por una razón elemental: jamás contó este país con un elenco de futbolistas más cualificados, especialmente en la creación. ¿Se imaginan cualquier otro seleccionador con una plantilla como la que ha tenido Del Bosque a su disposición. Jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Cazorla, Mata, Navas.... Además, cualquier entrenador por poco inteligente que sea, aprovecharía el estilo y la capacidad de los jugadores del Barça, que por algo han dominado fútbol y títulos en los últimos años.
Lo de Arbeloa sigo pensando que es de juzgado de guardia. Continúo sin entender como este lateral ha podido llegar donde lo ha hecho: ¡increíble!. En lo de Sergio Ramos y el penalty a lo Panenka, creo que fue un riesgo.... ¡Anda, que si no sale!.
Finalmente, cualquiera que tenga suficiente entendimiento futbolístico, sabe que Messi es el mejor jugador del mundo y que lo que hace con un balón, no está prácticamente al alcance de nadie hoy en día.
Manolo (Málaga)
Manolo
La suerte y los errores arbitrales no es algo exclusivo ni de esta Eurocopa ni de España. La Italia que gano el mundial del 34 compro a los árbitros que pitaron a la anfitriona (muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen por corruptos). A la Inglaterra que gano el mundial del 66 se le concedió un gol inexistente en la final. A la Argentina que gano el mundial del 86 le concedieron un gol con la mano a Maradona, a la España del 2002 le tangaron el partido contra Corea.
La mala suerte siempre ha acompañado a España en estas competiciones, el gol fallado de cardeñosa a puerta vacía contra Brasil, el mano a mano de julio salinas ante la Italia del 94, el penalti no pitado en la Eurocopa del 96 ante Inglaterra que nos apeo de la competición, el penalti fallado por Raúl ante la Francia del 2000.
Hoy en día aparte de jugar muy bien y ganar merecidamente, España tiene la suerte de los campeones.
A "El látigo culé":
Tienes toda la razón, incluso diría que a pesar de su indudable calidad futbolística, la Alemania de Beckembauer y Müeller o la Italia del catenaccio también tuvieron su dosis de suerte. En el tema "manejos varios", no se pueden olvidar los escandalosos arbitrajes y "arreglos" de la Argentina del 78 o la Corea del 2002.
Lo que creo es que hay que saber enjuiciar con imparcialidad cuando se juega bien, cuando se tiene suerte, cuando nos benefician.... Hay veces, como ha sucedido en esta Eurocopa, en que han coincidido todos los factores apuntados. Sin ir más lejos, Croacia primero y Portugal después, estuvieron a punto de mandarnos a casa.
Manolo (Málaga)
El equipo que mató a la furia... por JUAN PABLO VARSKY
Fragmento:
"Aburre ver a España", dijo Philipp Lahm, el lateral de Alemania. "España es una selección con mucho amor a la que le falta sexo", provocó Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998. En la final, tuvieron exactamente lo que querían. Diez minutos tardó España en ofrecer su primera secuencia de toques. Terminó con pared Fábregas-Xavi y remate desviado. A los grandes campeones no hay que hacerlos enojar. Porque reaccionan con ese espíritu competitivo y esa sabiduría de quien estuvo ahí antes. El campeón nunca se olvida ni dónde ni cómo llegó. Por eso ofrece su mejor versión en el partido más importante del campeonato. "Me siento disconforme con lo que hice hasta acá", había dicho Xavi antes de la final. ¿Qué hizo en el juego decisivo? La rompió toda. Se comió al gran Pirlo y, como si eso fuera poco, metió dos pases gol marca registrada.
http://www.periodistasanonimos.com/2012/07/el-equipo-que-mato-la-furia-por-juan.html
Manolo, No te falta razón, pero contra Croacia también hubo un posible penalti sobre Pique. Y contra Portugal el primero que tuvo su acción de gol fue España con el disparo de Arbeloa en el minuto 9, llegando desde atrás y con un disparo claro, yo no tengo dudas que con otro jugador con más talento se la clava por la escuadra a Patricio, y sin contar la dureza de los lusos que bien pudieron acabar con 10 sobre el terreno de juego...
Sí, España ha tenido suerte de pasar la primera ronda.
Pero... no tiene la culpa de la falta de gol de los demás equipos y el bajo nivel de algunas selecciones.
1- Inglaterra es deprimente.
2- Holanda fue de paseo(literalmente).
3- Alemania defiende muy mal (lo que maquilló la falta de definición de Italia).
4- Francia está en proceso de formación.
5- Portugal es un duro rival, bien estructurado, peleón, con llegada... pero Gominas desaparece en los momentos clave.
6- Italia apostó por buen juego, pero está verde, también le falta gol y defensivamente tuvo errores en todos los partidos que pagó en la final. Además con una plantilla muy justita hasta físicamente (se queda con diez porque se le lesionan dos jugadores por sobreesfuerzo).
Que España es mejor, resumiendo.
Esta Italia de la final me hizo acordar, por la actitud, a la de Bielsa en la final de Copa contra el Barça: muy buena pero como arrojarse a una piscina sin agua. Un salto ornamental maravilloso pero una hostia contra el cemento.
Me refiero a que darle una identidad a un equipo (con una propuesta generosa) y llegar a una final es, por supuesto, digno de elogio.
Pero... ¿es suficiente como para enfrentar al mejor?
Si el objetivo es 'marcar un camino aunque se pierda' me parece bien. Pero que en 40 minutos te dejen liquidado es un poco fuerte.
@ a todos. por motivos de trabajo no he podido entrar antes, dedicar esta victoria a todos aquellos que han insultado al estilo tiki taka a los que han pedido la suplencia de Xavi, a los que no comulgar con la roja por jugar al estilo barça, les digo las mismas palabras que ayer Cristobal Soria les dedicaba a los madridistas en marca tv que os jodan, simplemente eso y al degenerado de Godall que deje de decir imbecilidades y que se se dedique a vendecir lo buenos que son los jugadores del barça. Muchos culés estamos orgullosos de los logros de nuestros jugadores.
por favor que Ramos no coja la copa en el autobus
El IMBECIL de Godall (ex vicepresidente del Barça) llama mercenarios a los Catalanes que juegan con la selección Española. El mismo sub.ormal que dijo que habían beneficiado al Barça en la etapa de Laporta y el mismos soplapoyas que no tuvo cojones de prohibirle a los jugadores catalanes ir a la selección cuando mandaban en el Barcelona..
Este es el independentismo de Cataluña… Godall, Sostres, Laporta, Raola, Carod... Que dios nos pille confesaos a los catalanes con esta banda de CAPULLOS.
Anónimo 48, yo no he dicho que del Bosque sea malo, sino que es cobradón y conservador. Pero tienen flor, mucha flor. Italia se envalentonó y salió a jugarle a España como Alemania en las semis de Sudáfrica. Eso es retar a Xavi de tú a tú, y es la muerte segura para el contrario. No creo que nadie haya jugado jamás una final de una Eurocopa con más brillantez que Xavi ayer. Es el Maestro.
La Roja es la extensión del Barça. Cuando Luis le dio la batuta a Xavi e Iniesta en 2008, el Barça ya se paseaba por Europa con Rijkard y estos dos al aparato con Ronaldinho. Estamos ante el arte de la Masía, lo nunca visto. Ya pueden disimular lo que quieran...
Godall puede ser lo que queráis algunos. Pero Catalunya es mucho más que una personas.
Yo como valenciano deseo la independencia cultural y lingüística de Catalunya. Estoy harto de tanto colonialismo y tanta imposición castellana.
En el AS soslayan a los del Barça y en los cuatro goles fueron decisivos.
Vincet
"Godall puede ser lo que queráis algunos. Pero Catalunya es mucho más que una personas".
- Por suerte, porque si dependiéramos de personajes como este ya nos habrían pasado por la quilla a los catalanes no independentistas.
Estoy harto de tanto colonialismo y tanta imposición castellana.
- ¿Tú en que época te has quedado?.
"En el AS soslayan a los del Barça y en los cuatro goles fueron decisivos".
- Para ser prensa de la caverna le das mucha importancia a lo que dicen.
Felicitaciones por el bello partido de ayer, donde España por fin ha jugado con sabiduría, fuerza y gol, gracias al sello culé. Imponente Iniesta.
Un abrazo a todos!
Carlos, me gustaría saber más de cómo se vive en China esto del fútbol.
Debe ser muy curioso, realmente.
---
Y coincido contigo, cuando España juega, vence y convence, es claramente gracias al juego culé.
Del Bosque y su políticamente correcto casi consigue estragar todo; aquí se venía criticando el no-juego español en los partidos anteriores. No se entendía el motivo, principalmente, los que no acompañan las campañas del RM y del Barça. Para mí, era claro como água. La España de la primera fase era un híbrido de dos cabezas, que consiguió sacarse una a la fuerza, debido a las exigencias de la final ante Italia.
Era como una caricatura de lo que supo ser 4 años antes.
Un abrazo!
@george constanza
Estoy leyendo el comportamiento absolutamente dictador del trepa de Trouro.Yo dejé de postear lo poco que hacía por su bajeza moral y nula calidad humana.Le dedique un post de despedida que censuró vergonzosamente.Lo salvé en este blog y en otro para demostrar la clase de persona que es.Cuando desees,te cuento quién es el personaje.
Me parece repugnante cómo se comporta el fulano.
No sé si lees este blog.Pero deberías.Un saludo.
@Anita
Messi ha ganado su cuarto balón de Oro tras esta Eurocopa.No tengo la más mínima duda.Lo tienen tan perdido que ahora empiezan a hacer campaña por el falso de España,Iker Casillas.
Nadie comenta el detalle de que este señor portaba hoy una bandera del Mandril sin venir a cuento y,sobre todo,que no tuvo el detalle,teniendo 3 oportunidades de hacerlo,de dejar levantar la Copa a los otros capitanes de la selección como estamos acostumbrados a que se haga en el club que tanto odian.
Pero claro,comparar la calidad humana de Carles Puyol con la del falso de España es como comparar a Messi con CrNarcinabo.
Un abrazo.
@Patrick Bateman
Hacía tiempo que no entraba a Trouro, pero al ver los comentarios chupándole la polla al estorbo Alonso, he tenido que salir huyendo. Que vergonzoso.
@Nabo de Oro
Es que está muy subidito,se codea con los madridistas recalcitrantes de Egos del Balón,pelotea a Perarnau y a quien no le escriba post lo trata como a un trapo.
Y si te metes con los madridistas descarados esos y desmontas la pantomina,salta porque es un culé de palo y un tipo que no merece la pena.
Qué se puede esperar de un tío que hace esto.
Entrevista en un blog del Barça a Susana Guasch para trepar.Negredo es otro superculé que entrevistó este trepa de mercadillo.
Lee los comentarios y cómo reacciona a las críticas a su entrevista de parvulario:
http://trouroblaugrana.blogspot.com.es/2009/05/entrevista-negredo.html
Ojo,Susana Guasch,entrevista.Lee y vomita.Esta lo desenmascara como culé y lo califica como lametraserillos que mata por un poco de fama:
http://trouroblaugrana.blogspot.com.es/2009/06/sonido-guasch.html
Ahí lo tienes como un culé de pro alabando a la rata infecta de la hija del otro mandril.
Peloteando con quiénes pisan al Barça.
Si tuviera tiempo abriría un blog para desmontar a todos estos falsos culés o imparciales gafapastiles que llenan la blogosfera de su mierda snob blanca nuclear.
Un saludo y disfruta las entrevistas de ese gran culé de palo.Trouro ¿¿Blaugrana??
Patrick
Es verdad lo que dices de Messi. Es que sus números tanto en goles como en asistencias, han sido espectaculares, la mejor de las temporadas, rompiendo todos los recordes.
No hubo un suprafútbol en esta Euro, lo de España fue genial en su último partido, pero como bien señala Carlos, dejó a desear en las etapas prévias.
Lo de Iker, con el sistema defensivo culé, el que retiene el balón en el medio campo, y con toques certeros, poco ha sido exigido. Si bien que cuando lo fue, respondió.
Después de lo que le ví hacer este año a Casillas con sus "amigos" del Barça, le he perdido simpatías personales.
No hay caso, hay cosas que o las aprendes en la cuna o no las aprendes más. Es el caso de este arquero, perdió la chance de dejar a otros brillar con él. Pq si hubiera tenido ese gesto, él, hubiera estado como un Sol.
Lo que se mama no se roba.
Saludos!
@Nabo de Oro
Este es el post de mi despedida en ese blog.Explica el porqué y describe al personaje.
Lo borró ipsofacto,no vaya a ser que la verdad descubra su chiriguito.Y me quedo corto.
@Trouro
"Mi anterior mensaje es el último.
No vas a tener que borrar nada porque no se posteará nada.
Quieres el pensamiento único y la tendencia blaugrana pero neutral que tanto vende en los blogs de web especializadas.
No me extraña los halagos a esa web.El éxito es lo que más persigues.Lo de blaugrana es lo de menos.Normal que la neutralidad Ecos,sea tu referencia.
Me doy por aludido de la persecución que haces.Y no es la primera vez.Está claro que defiendes a los amigos antes que a quiénes no te aportan posts o son políticamente incorrectos,aunque sumen visitas y aporten otro punto de vista y forma de tratar o ver el fútbol.Lo primordial es el respeto a la idea standard,por más que lo disfraces de respeto,en general.
Desde los tiempos de Futbolitis se veía cuál era tu leit motiv.Algunos somos veteranos pero tenemos memoria de ciertos comportamientos pasados.
Pensé que habías cambiado,madurado y dejado el spam y el afán desmesurado de crecer profesionalmente y en la red.La ambición está bien,la libertad de expresión es innegociable y la represión que promulgas,bordea todos los límites.
Está claro que a los que no pertenecemos a la chupipandi no se nos respeta,hasta el punto de amenazar y echar la culpa de la marcha de gente que se fue por su propia voluntad(yo mismo le pedí que se quedase a Somemarcus).
Se ha expuesto la opinión de tus amigos.Si se han ridiculizado,han sido ellos mismos al comparar su visión única de la realidad,enfrente del resto de prensa y entendidos mundiales.
Si quedan desnudos sus argumentos ¿imparciales? es por su propia prosa,no por la de los demás.
La lírica y la retórica está bien como forma cuando va acompañado del fondo.Cuando el fondo es sesgado,tiende al blanco casi siempre y se rebaten las opiniones contrarias poco más que ninguneándolas,el calificativo es otro.Y me lo ahorro,como varias cosas más que merecerías leer por tu comportamiento,porque esta es tu casa.
Cómo es tu casa y tienes las llaves,uno se va y te deja en tu mundo ideal,en el que sobra la discrepancia y se premian los méritos que te van bien a tí para el mantenimiento de tu hogar.
No ha habido faltas de respeto en muchos de los posts que ya has censurado.Sigue con tu línea Ecos que es la que más vende en este mundo.Solo hay que ver cómo está el mundo para ver lo que es ir a favor del sistema.Los que no nos casamos con nadie,no comulgamos con ruedas de molino.
Instaura la ley del miedo y la censura por opinar distinto que tus star system y totéms de la lírica y retórica hueca.
Lo que tú ni te planteas es que muchos hemos observado más fútbol que la mayoría de tu chupipandi y nos nos tragamos las motos que nos quieren vender,porque ya lo hemos visto todo y no queremos que se nos tome por tontos.
Nadie de los asiduos del blog está incluido en lo que llamo chupipandi por su comportamiento u opinión que respeto.
Chupipandi es lo que yo veo que son algunos a ojos del censurador,creador y dueño de Trouro ¿Blaugrana?.
No voy a entrar en discusiones.Espero que al menos respetes mi opinión y mi último post.Esa es mi última voluntad.Que ,al menos,respetes este comentario antitusistema.
Tienes mi palabra que no volveré a postear.Algunos tenemos dignidad aún para no tragar con injusticias a lo PPPSOE con los ciudadanos.
El orden del post es caótico porque escribo desde las entrañas.Sin adornos,pero de corazón.
Un saludo a todos.Y que os vaya muy bien en la vida fuera del blog"
Nuevo artículo publicado
Saludos
Vamos a ver Carlos, esto de los anónimos llama a engaño, soy el autor de los comentarios 49, 50 y 51 no del 48, y has contestado al comentario 48 con mucha educación, como siempre, y creo que va referido a mi, por el contenido del comentario 48. A partir de ahora y como dentro de las posibilidades del blog no hay más posibilidades de identificación haré referencia a mi nick Orceapa. No suelo comentar cosas, salvo las que me llaman la atención o las que creo que puedo aportar otro punto de vista. Un saludo Carlos, voy a leer tu nuevo post.
Soy Orceapa, si antes lo digo antes eliminan la posibilidad de pubicar un comentario como anónimo, bueno, lo que pienso antes de que eliminen la posibidad de comentar algo aquí también. Estoy de acuerdo en todo lo que posteas salvo en que la selección española ha heredado todo del Barcelona para mal. Creo que la selección española es la subliminación del Barcelona para bien. El equipo del Barcelona tiene todo para ganar, pero en todas las competiciones existen los equipos contrarios que basandose en los estudios del equipo contrario, ultiman sus estrategias buscando los puntos debiles para hacerles el máximo daño y buscar la victoria. Este año ha sido una muestra. España teniendo ese handicap también, ha salido victoriosa. Gracias a la flor o no. La flor no existe. España tiene tiene una plantilla de todos los equipos españoles para elegir, sean del Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Betis, Español, Burgos, Albacete, Manchester City, Chelsea, Bilbao, etc..., logicamente se basan en los que mejores resultados obtienen, y después cubren los puestos más débiles con los más destacados de los demás clubs, basandose en el estilo de juego que más éxitos nos ha dado. Los equipos contrarios no pueden adivinar el resultado que nos pueden dar en la selección jugadores como Jordi Alba, Sergio Ramos en el puesto de central, Cesc en lo que se le pida, Torres (muerto y enterrado) pero muy vivo o Llorente que en caso de necesidad hubiera sido un revulsivo determinante. En definitiva, tenemos una selección muy buena, a los triunfos me remito, pero que si en algún momento se hace necesaria la aportación de los que tienen que venir, tenemos en la recámara a Luis Aragonés, Caparrós, Guardiola y por no decir todos los nombres a toda la generación que están detrás y por el momento no tienen protagonismo pero que en un futuro inmediato lo tendrán : Adrián, Javi Navarro, Mata y demás. Cámpeones de todo en selecciones inferiores a la absoluta. Por todo ello, opino que la Selección Española ha escogido el rumbo que nos hace felices a todos los españoles con Vicente del Bosque a la cabeza, con victorias por supuesto, sino me puedo imaginar la que le hubiera caido, aún así tiene que soportar críticas poco constructivas como algunas que yo me sé, y no te lo digo por las tuyas que me parecen un poco suaves. He visto algunas mas cruentas, desdiciendose cuando España ha ganado. "Las críticas son para mejorar", juas. Un saludo.
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias