domingo, 12 de febrero de 2012

“RESTAURANTE IL CAPO” - LA RECETA ANTIBARÇA DEL GRAN CHEFF

A veces pienso que no merece la pena cansar al personal con otro llanto por el enésimo atraco arbitral. Es más, el Barça, institucionalmente, vaya Vd. a saber por qué, ha decidido mostrarse light ante la maniobra mafiosa más repugnante que nadie pueda recordar desde los tiempos de Don José Plaza, perpetrada en escenarios como Atocha, Valencia, Getafe, Villarreal, Cornellá, y ahora Pamplona...de momento. Atracos ignominiosos, culminados con precisión de cirujano en los últimos minutos de cada partido, a la salud de una estrategia de un nuevo color: El Blanco Sucio.

Pero mira por donde que en esta zonita de la red, de momento, no nos vamos a callar.  Intentaremos tomárnoslo a cachondeo en parte, porque es una broma de mal gusto que nadie mayor de edad y al que no le hayan enajenado sus facultades mentales, se crea que el Madrid puede estar ni 10, ni 7, ni 1 solo punto por encima del Barça, jugando ambos como están jugando. Y no os dejéis engañar ni siquiera por periodistas de prestigio que han hecho de la moderación su Norte, y son capaces de tragar con cualquier cosa antes de que nadie les tache de incongruentes. Son tipos a los que admiro en buena parte, pero que llevan ancladas en lo más profundo de sus cerebros sentencias como:

“Los grandes no tienen derecho a quejarse de los árbitros”…Cuando me presenten una Liga ganada por el Barça al estilo de buena parte de las del Madrid, entonces me callaré...Pero eso es literalmente imposible. Que nadie vea intencionalidad política por mi parte en la viñeta de Forges, en la que debéis cambiar las siglas PP por las de "Insitituciones Arbitrales y Medios Merengues"
 
“El árbitro se ha equivocado, pero si el Barça hubiera jugado con más intensidad hubiera ganado”. Con dos cojones. Estamos llegando a un punto en el que el Barcelona, cuando baja del cum laudae sostenido que nos lleva regalando varios años, no solamente es criticado por gente que nunca ha visto ni verá al Madrtid ni a nadie jugar con esa categoría, sino que se convierte en acreedor a que le roben a pito armado, ¡y a callar!. O sea, no vale con que cada fallo de Piqué o cada pase fallido de Valdés sea gol. No, no, no. Se hace justo y necesario que venga el árbitro para rematar la faena. Por supuesto, da igual que al Madrid le hagan el trabajo sucio en Valencia, Mallorca o Getafe. Total…¡No passsa nada! Ya son ¡18 PUNTOS POR LA PUTA CARA!, 12 birlados al Barça + 6 regalados al Madrid...Y esperad, que si ante el Levante por un casual necesitan un empujoncito, ahí estará el sicario de turno para que a nadie se le ocurra complicar lo que parece escrito hace meses.

Y lo anterior son sentencias de periodistas honorables, pero que tienen miedo a reconocer lo evidente porque les altera su “way of doing”. Si te pasas a ese 95% de sujetos y medios PRO-MAFIA, monopolizados por un único contratista, la "Omertá" es lo que rige, y ellos cumplen órdenes que se resumen en una: Convencer al personal de que hay un cambio de ciclo…Lo mismo se piensan que alguien en el mundo que entienda de fútbol puede creerse esta milonga del liderazgo más embustero en décadas. Les remito a las Declaraciones de Bobby Charlton , que aun se está descojonando de que le comparen al Madrid y al Barça.

Ojo, que nadie piense que yo no veo los extraordinarios méritos de Osasuna, y los defectos del Barça ayer. Osasuna ha hecho una primera parte impecable, y ha tenido una efectividad que la firmaría cualquier grande. Pero el Gran Cheff del “Restaurante Il Capo”, aunque ya ha demostrado en muchos años de mandato que es más torpe que un remolque, decidió que esta temporada debía aplicar la misma estrategia mafiosa de siempre, pero a lo bestia, sin piedad. Esa RECETA ANTIBARÇA tiene ingredientes invariables desde hace años, lo que pasa es que antes no se daban todos a la vez. Pero las hienas han olido sangre ante tanta lesión y ante calendario tan jodido, y han decidido aplicarla por lo criminal. Los ingredientes son claros:

INGREDIENTES APORTADOS POR EL GRAN CHEF 
  •  Barra libre para unos cuantos kilos de hostias sin tarjeta. No menos de 25 ó 30 faltas para que no se juegue. Y si la cosa no vale, pues se admiten tacos al pie de apoyo, e incluso agresiones.-
  • Birlar uno o dos penaltis al Barça en cada partido 
  • Anularle goles por fuera de juego en caso de duda, definiendo duda como todo lo que no sea un par de metros de legalidad. 
  • Conceder al contrario cualquier gol en posición medianamente dudosa
  • Tarjetear a los blaugrana por cualquier faltita, por cualquier mano por dudosa que sea, y sobre todo  por protestar cualquiera de esas jugadas. PROHIBIDO QUEJARSE.
Todo esto puede ser decisivo…pero no suficiente. Se necesita más materia prima.

INGREDIENTES APORTADOS POR LOS CONTRARIOS   
  • Cuarto y mitad de patatal (culpa del clima hoy, aunque Mou enseñó el camino el año pasado), lo más reducido posible en dimensiones, y donde no haya dios que rasee el balón
  • Uso exhaustivo de la licencia para repartir estopa expedida por "Il Capo" y válida para todo el territorio nacional...Espero que en Europa no tenga validez.
  • El portero debe hacer el partido de su vida. Lo del cancerbero de Osasuna hoy ha sido la hostia, al nivel de Varas el día del Sevilla. Felicidades muy sinceras.
  • Tener una efectividad casi del 100%. Hoy Osasuna ha tirado 4 veces a puerta y han sido 3 goles y un palo. 
  • Tienes que tener a todo el Santoral de tu parte, porque sin mucha chorra no hay nada que hacer. Rebotes, segundas jugadas…etc. todo a favor.
INGREDIENTES APORTADOS POR EL BARÇA 

  • Es raro que el Barça gane un puto partido sin jugar muy bien. Está condenado a eso sempiternamente. 
  • Unas gotitas de empanada defensiva rebozada de indolencia de Piqué, que no sacó un balón bien, y que fue al trote a tapar el primer y tercer gol de Osasuna, e hizo directamente la estatua en el segundo. De hecho, no le costó al Barça la Copa ante el Madrid de puro milagro.
  • Varios jugadores lesionados, y otros básicos en baja forma o con riesgo de lesión. 
  • Imprescindible: que Messi no ande fino, bien entendido que aun así sigue siendo el mejor del planeta. Ayer sin ir más lejos dejó goles a huevos a Tello y Cesc. 
  • Pillar a Guardiola con un ataque de entrenador-autor. Aunque le considero el mejor entrenador de siempre, que cometa la “chulería” de jugarse la Liga en un campo minado con Pedro recién salido de una lesión y con chavales de 18 años, es un error que ya cometió en la vuelta ante el Inter jugándose esa semifinal con Bojan y Jeffren…y con Henry e Ibra en el banco. Craso error.
Cuando se dan los tres grupos de ingredientes, al Gran Cheff le sale un plato que mete a su “Restaurante Il Capo” en la Guía Michelin directamente, sin pasar por la casilla de salida. Lo malo para el aprendiz de Padrino, es que él solo paga la primera parte de los componentes de su Receta. Por tanto, no puede controlarlo todo. Y lo peor para él es que el Barça  jamás aporta nada a ese plato cuando juega contra el Madrid o en Europa. Y entonces el menú del Gran Cheff suele culminarse en dos postres para los que no le dejan ni acercarse a la cocina:
  • Delicias blaugrana al estilo “Baile Clásico”, habitual en los Barça-Madrid
  • Sorbete de “Leyenda Mundial”, degustado por cientos de millones de aficionados en Champions y Mundialitos.
La escena final es cuando le estampan al Cheff y sus secuaces ambos postres en la cara, y quedan reducidos todos ellos a lo que realmente son… 
LOS PAYASOS MÁS PATÉTICOS DE LA HISTORIA DEL DEPORTE.

410 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 410 de 410
Anónimo # dijo...

Preciado era bueno porque con el Barça ponia a jugar a los alevines del Gijón. Reservaba para el Madrid a los aguerridos y mas brutales jugadores, leñeros al por mayor, buscaban lesionar a los jugadores del Madrid. ¡Esos son los aliados barça¡ ¡Que nivel!!

Anónimo # dijo...

Y dale con la elección de Madrid para la final de la Copa del Rey. ¡¡que NO, NO y NO !!! Sentimos orgullo de nuestro himno y nuestro rey. No nos gustaría oir los silbos de 80.000 descerebrados, tánganas, suciedad, atropellos y vandalismo sin fin, en nuestro estadio, amén de mítines políticos, aprovechando que se unen dos equipos bastante raritos. Elijan otro, seguro que por ahí os portais bien, y así, de paso, les dejais unos dineros. Les deseo suerte a los dos equipos en la Copa. Bay.

A Kind of Magic # dijo...

Buenas tardes Anita,
ya te iba yo a pedir más datos esta tarde...
Gracias, ahora lo miraré todo...
tenía curiosidad...
Y bueno, no íbamos a tener en España a todos los individuos turbios del planeta!!! ;-))

De todas maneras,... este tema no conviene moverlo demasiado en España, por miedo a todo lo q pueda salir detrás. Ultimamente los juzgados tienen mucho trabajo investigando corrupciones diversas. Rosell, por muy responsable de Nike q fuese, no era nadie relevante. Y cerca de los grandes nombres,... se suelen mover también grandes negocios.
Todo muy feo...
Aquí tenemos bastante conocimiento de como funcionan esas cosas, y de cómo apartar a una persona incómoda, pero sin q sea judicialmente condenada....

en fin,... ya irá saliendo, o no. Cuando las elecciones a la presidencia, salió. Se dio una explicación (no recuerdo cuál), y el tema murió allí. Y nunca más se supo.
Al leer esos enlaces,... más bien creo q no saldrá. Los intereses a proteger son mucho mayores. Grandes nombres, grandes marcas,...

De todas maneras, tranquila, Rosell no se va a cargar el modelo actual: no es nada tonto, y si lo hiciese, todo el mundo se le tiraría directamente a la yugular!! ;-))
Entre Pep y Rosell,... la afición lo tiene clarísimo!!!!

bss wapa!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aunque sea un poco coñazo, os he escrito otro artículo sobre lo que vengo escuchando estos días al periodismo merengue. Tengo casi acabados un artículo sobre los franceses y otro sobre el juego del Barça actual, pero me rebela esa gentuza. Pido disculpas a quien me considere demasiado reiterativo.
Saludos

Barça t'estimo !!! # dijo...

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.
(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.
Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

http://elblogdebem.blogspot.com/2011/01/caretas-fuera-por-ruben-uria.html

Barça t'estimo !!! # dijo...

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.




José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Barça t'estimo !!! # dijo...

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Barça t'estimo !!! # dijo...

Perdonad mi lerdez, por favor...

Vaya, vaya... menudo follón patatero he montado pegando los comentarios..

Po Dio... po Dio,qué guirigay!!!... Es que no me lo admitía por la extensión, y hala ... venga copiar y pegar como lo hago en face...

El artículo que pretendía pegar es un listado de los árbitros que han sido o son madridista, e incluso, jugadores del Real Madrid..

Es escandaloso y de ahí mi interés en ponerlo en este blog... Blog cuyo enlace he pegado en el face oficial del Barça, en el de los Fans, en el de los Headquarters, en el de Puyal, en Sport, en el de Fc.Barcelona Fans Gibraltar, en mi muro, y en donde he considerado un buen escaparate.. puesto que opino y mis amig@s de face , igual... que es el mejor que actualmente hay en internet.. y podría citar unos cuantos donde estoy suscrita..

Sólo que a veces,alguna novata- entono el mea culpa- comete una novatada.. ejem... ejem.

Latigo Culer y tuti quanti, os pido permiso para colgar vuestros comentarios en mi face y en los faces que traten del Barça, asi como en los de mis amig@s... me haréis feliz si me lo dáis puesto que, salvo contadas excepciones y no me refiero sólo a los que hablen del Madrid porque algunos son muy acertados y respetuosos- tenéis un excelente nivel.

No se si después del totum revolutum mío habréis entrado en el blog de Rubén Uría donde está todo el comentario... canela en rama.. y aqui añado otro de cosecha propia.. A ver si lo "captáis"!!! jejejeje

Segur que el floren es va adonar que calia fer reparacions als Wc. del Barçabéu , durant el descans de l'última visita del Barça ...

Seguro que floren cayó en la cuenta de que se tenían que reparar los wc del Barçabéu, durante el descanso de la última visita del Barça..

A ver quien adivina por qué lo digo...

Anónimo # dijo...

Desde luego, sois tan guarros/as, que hicisteis en la pared lo que se hace en el inodoro. Ningún madrileño ha vuelto a esos wc. ¡¡¡ Hay que desinfectar todas las bacterias catalanas !!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 410 de 410   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain