lunes, 6 de febrero de 2012

REAL MADRID LÍDER – EL CARNAVAL DE LAS FALACIAS

Llevo semanas intentando escribir de fútbol, que es lo que me gusta. Y pensaba celebrar las inmerecidas 300.000 visitas a mi blog -gracias a todos- con una crítica constructiva a los desequilibrios parciales que se están dando en algunos momentos en el Barcelona. Pero la conciencia no me deja, os lo juro. Soy alérgico a la MAFIA, y mientras ésta siga rampante, no tengo ninguna intención de olvidarme de la madre que los parió.

Ya he contado varias veces que, cuando yo era un crío, allá por los años 70, me percaté rápidamente de que algo no cuadraba en la ecuación del fútbol, en la que hay tres componentes fundamentales: juego, jugadores y resultados. Y es que, a pesar de lo que veía en cada partido, bien en la Romareda, bien por TV, o en cada reportaje del entonces recién nacido Estudio Estadio, el fútbol español era un deporte en el que jugaban once contra once…y siempre ganaba el Madrid. Y la cosa no cuadraba porque el Madrid, en buena parte de esas dos décadas 70-80, jugaba peor y, por supuesto, tenía peores jugadores que otros equipos coetáneos.

Entonces se quedaba uno atónito porque locutores, entrenadores y jugadores, a pesar del escándalo cuasi semanal al que los árbitros nos tenían acostumbrados, repetían exactamente lo mismo que se oye estos días: “La Liga son muchos partidos, unas veces te benefician, otras te perjudican, pero el campeón siempre es el mejor”…Claro está que yo era un niño, pero no precisamente imbécil, y debo decir, con todo el respeto del mundo, que del 70 hasta que Florentino decidió hipotecar al club de por vida, el cuadro merengue presentaba plantillas sin jugadores de talla mundial, digan lo que digan.Los veteranos ya no marcaban diferencias  (Pirri, Amancio, Gento, Grosso, Zoco, Sanchís padre), y tras ellos uno ha visto como plantillas repletas de gente tan respetable como intrascendente en el fútbol ganaba títulos nacionales por el artículo 14. Ahí estaban esos tipos como Touriño, Rubiñán, Aguilar,  Macanás, Roberto Martínez, Guerini, Jensen,  San José, Sol, Pérez García, Ángel, Portugal, Isidro, Sabido, García Cortés, García Hernández, García Navajas, Pineda,y docenas más de mediocridades, ganando y volviendo a ganar Ligas. Cuando intentaron algún fichaje de relumbrón no cuajó, como Netzer o Breitner.  Si alguno cuajó fueron españoles como Juanito (extraordinario jugador), el primer Santillana, el primer Camacho hasta la lesión, y por supuesto la Quinta del Buitre...pero para andar por casa. Solo dos figuras de renombre rindieron a tope en su momento: Stielike y Hugo, y uno que estuvo poco pero que era un fenómeno: Jankovich.
Y en esos dos decenios, con estos ojitos que se comerán los gusanos, en la Romareda o por TV, veíamos exhibirse a jugadores imponentes como Heredia, Sotil, Krankl, Cruyff, Neskens, Simonsen, Shuster, Maradona, Archibald, Lineker (Barcelona); Gárate, Ayala, Heredia, Leivinha, Alemao, Luiz Pereira, Futre (Atlético de Madrid), Ferrero, Megido, Jiménez, Quini, Morán (Gijón), el Zaragoza de mis zaraguayos (Diarte, Ocampos, Arrúa y Soto), el Sevilla de Pintinho o Scotta, el Valencia de Kempes...etc. Daba igual. El campeón siempre era el mismo salvo extrañísimas excepciones en las que el Real estaba para el arrastre y no podía hacer nada ni todo el Santoral en pleno.

Evidentemente, el Madrid siempre jugaba la Copa de Europa ya que solo la podían jugar los campeones de Liga y eso estaba decretado. Pero en Europa, el Real se topaba con la cruda realidad: era nadie con sifón.

Ahora que soy mayorcito, me doy cuenta de que hay una corriente de pensamiento generalizado en el mundo de la política y del deporte por el cual “Todo el que vive en el sistema, debe aceptar el sistema”. Es algo así como una “vacuna” contra el “posible caos” al que nos llevaría una contestación social generalizada contra las innumerables transgresiones que se repiten día a día contra la Justicia. En resumidas cuentas, los políticos se han encargado de inyectar en vena al personal, vía educación inculta y light,  una dosis de mansedumbre que se basa fundamentalmente en la siembra masiva de mentes sin cultura, pero sobre todo sin personalidad y sin moral, ingredientes de los que no carecían nuestros antepasados. Y es por eso que, por muy analfabetos que fueran, de nuestros padres hacia atrás, casi nadie tragaba con latrocinios, abusadores ni meapilas, y cuando digo que no tragaban, es que se armaba un pifostio sin cuartel cuando el vaso se desbordaba.

¿Y a qué coño viene esto? Pues a que a la gente que manda, le interesa sobremanera que todo el mundo aguante impertérrito por mucho que se le meen encima. De momento no voy a inmiscuirme en más política que la deportiva, porque cuando lo hago en la de diarios, se lía una buena en este rinconcito de la red. Pero en lo tocante al fútbol, deporte de mis entretelas, a mí no me van a callar ni bajo el agua.  
Acabamos de asistir a otra jornada más en la que al “Super Madrid” le vuelven a echar una mano para que se lleve 3 puntos que se le complicaban si el árbitro pita el catedralicio penalti de Pepe… ese tipo peligroso al que cualquier día pondrá la Interpol en búsqueda y captura, y que ya tengo dicho que acabará sacudiendo una andanada de leches a algún árbitro. Pero ya no se trata de que le ayudaran, que podía haber ganado igual sin ayudas. Se trata de que los medios nacionales, pura bazofia, han vuelto a fabricar una versión embustera de la realidad, para lo cual malversan a su antojo día a día las “sensaciones” a difundir, o mejor dicho, al antojo de “Il Capo de tutti Capi”.
 
Hete aquí que el Barça ganó ayer por 5 ó 6 goles menos de diferencia de lo que el juego ameritaba, y eso con un once de circunstancias y repleto de chavales, y con dos manos de la Real en el área susceptibles de ser penalti… Por contra el Madrid ganó ayer a balón parado, tuvo varias ocasiones a la contra, pero no lo pasó nada bien. Y es en esos partidos donde las cosas se complican donde los de negro pueden decidir la cosa. ¡Y qué casualidad! Para variar, el de turno se tragó el pito cuando Pepe hizo un penalti descarado, con teatrillo posterior. Pues bien, tras escuchar sandeces en todas las emisoras el mismo Sábado de autos, me dio por poner los deportes de la Cuatro el Domingo a mediodía, y tras media hora intentando ver la jugadita de Pepe, tuve que cambiar de canal porque me daba náuseas ver el mensaje subliminal del programita: ¡El Madrid demostró su solidez y el Barça sigue sufriendo…!..Y eso en el mismo programa que, en portada del Jueves, repitió 35 veces la mano de Pinto en Valencia como el escándalo del siglo. ¡Qué sinvergüenzas!
 
Con estos ya van, con descaro, ¡SEIS PUNTOS REGALADOS AL MADRID! en esta Liga: Valencia, Mallorca y Getafe. En esos partidos estaba la cosa más que jodida, últimos minutos de cada partido, y llegaron los sicarios de turno al rescate. La malversación de la Liga se traduce en QUINCE PUNTOS, los aludidos seis de regaliz, más los NUEVE PUNTOS ATRACADOS AL BARCELONA (Dos en Atocha, Valencia, Cornellá, Villarreal y Uno en Getafe), también perpetrados cuando ya no hay tiempo para recuperarse del robo. Ya sé que me repito en plan pesao, pero que consten en acta todas y cada una de las victorias falsas que nos intentan colar. Estamos ante una Liga mancillada, vilipendiada con quince puntos embusteros…de momento, y solo asumibles por los que viven del sistema, por inanes , y por esa caterva de bobos admiradores de Punto Pelota y Marca en todas sus fechorías habladas, televisadas, y escritas.

Acaba de empezar la segunda vuelta, ya le han regalado 4 puntos en las últimas dos salidas, y las órdenes siguen vigentes a tope: “Ni un penalti contra el Madrid, ni freno a las guarradas de Pepe, Ramos, Arbeloa, Coentrao, Alonso o Lass, ni opciones a quien ose complicarle un partido”. Hasta el calendario huele mal, y parece hecho a la medida, pleno de partiditos poco exigentes hasta el último cuarto de cada vuelta…

Pero os voy a hacer una advertencia, forajidos de la palabra: a las trampas les pasa como a las armas, que las carga el diablo. Este Barça diezmado y atracado al que intentáis desprestigiar sin éxito, tiene más talento en cuatro canteranos que vuestro Madrid en toda la plantilla. Ha desbordado más contrarios Tello en dos partidos que Cristiano en tres años. Literal. Ya sé que la cosa está montada para acumular puntos de regalo, cuantos más mejor, porque el Vía Crucis viene cada año por Primavera, cuando las flores brotan en color azul y grana, e invaden el planeta Tierra de una excelencia a la que vuestro Real no se puede aproximar ni hipotecando toda la Castellana, desde la 4 torres de tito Floren hasta la Cibeles. 

Es posible que siga al robo de puntos, aprovechando este mesecito de viento a favor...teórico. Pero también puede ocurrir que el Barcelona recupere gente y tono, que no dé lugar a más rebañe de puntos por muy amañada que esté la cosa, que en Febrero la diferencia no crezca, y que ese último tercio de Liga se os haga eterno, doloroso.. e incluso que culmine en otra manita en el Camp Nou, perfectamente factible dada la diferencia de clase tanto del entrenador como de los jugadores, plasmada en un abismo de talento, táctica, velocidad de balón, técnica…y todos los etc. que se os ocurran.

Pero es que además, incluso si vuestro Madrid ganase la Liga en Febrero, es muy probable que cualquier equipo de la Champions (a ver si os toca de una vez alguien con un poquito de potencia) le ponga en su sitio, como en los 70 y 80, pues espero que la UEFA no entienda de Capos ni de pelotas financieras que todo lo embadurnan. Y si nadie pone al Real donde merece, estará condenado a toparse con el de siempre, el que le suele estampar la cara contra el espejo de la verdad, y de paso os la estampa a vosotros.

Repito, y no es broma, que lo que más me apetecería es hablar de fútbol, de Cesc y Thiago como solución y como problema, de Tello, de Cuenca, de las sensaciones de Messi, de la respuesta de Xavi sin Iniesta, del peligro de Alves fuera de sitio, de las decisiones de Guardiola…Pero mientras vea un@ put@ pseudoperiodista mintiendo por toda la boca, no pienso hacer de testigo mudo.
 
Aquí y ahora, gentecilla de baja estofa, os recuerdo que lo más grande que tiene el fútbol es que vuestros hijos, vuestros nietos, y sus descendientes de muchas generaciones posteriores, sólo verán glosado en los libros a un equipo que se convirtió en Leyenda porque enamoró al mundo, porque planteó un reto al resto de equipos del Universo para que estudiasen una forma lícita de desbancarle futbolísticamente, y al que ni siquiera la MAFIA y vuestro Carnaval de las Falacias consiguió difuminar….

Me dicen que ya hay canciones de niños en varias zonas de África que evocan las hazañas de este Barça de los Messi, Iniesta, Xavi...etc. ¿Sabéis porqué? ¡Pues porque las Leyendas no mueren, hatajo de idiotas!

630 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 630   Más reciente›   El más reciente»
Futbolín # dijo...

Vito cariño es que con tanto título no queremos pecar de soberbios y quizás no le damos importancia, por lo menos no tanta como a la copa abollada los merengues.

Futbolín # dijo...

Vito quien es ese tipo al que nombras, ¿sabes algo de el? ¿nos puedes decir a que se dedica?
aquí no nos suena de nada, pero tu pareces conocerle bien, ¿sus amigos quienes son? está ya en busca y captura, ha cumplido condena por algún asunto turbio.
Es peligroso?
Bueno si viene por aquí ya estaremos atentos.

Anónimo # dijo...

Politizar y Geryonizar el blog, hace que pierda bastante interes, por favor no desvirtueis el tema del blog, cuando solo hablais de futbol sois fantasticos. Saludos.

Kalamar # dijo...

Ufff... como está el patio!

Yo que entraba a ver si habíais comentado el partido de ayer y me encuentro con todo este intercambio de golpes ideológicos! Madre de Dios!

@Peligro: nadie te dice que no seas neocon, liberal y admirador de Soterrat i FJLucifer (jejej). A mí me dan pena los dos, al igual que a Adso y Futbolín. Ellos exponen su opinión igual que tú la tuya, y es tan válida y legitima como cualquier otra.
tampoco creo que te hayan faltado al respeto.
Yo por mi parte, me considero de izquierdas, y estoy a las antípodas del pensamiento de la Escuela Austríaca (una panda de insolidarios sin corazón)inspiradora del nuevo conservadurismo.
Otra cosa es que esté decepcionada con la clase política que se dice de Izquierdas. Pero no por eso se nos tiene que tachar de "progres" como si fuera algo despectivo.
Lo de este par de individuos es vomitivo, son unos patanes, no tienen ni educación ni elegancia, ni respeto por todo aquél que no piense como ellos (pero siempre se quejan/os quejáis que es al contrario, cuando aquí escuchamos a todo el mundo. Hacéis más o menos como hace el RM con los árbitros, las quejas y el teatro del bueno). Y claro, Futbolín no es el dueño del Blog, pero es muy respetado por todos los que aquí intervenimos con más o menos asiduidad. Pero bueno, nadie te va a banear ni te va a echar a los perros porque pienses distinto.
Eso sí, dosis de cachondeo va a haber...

@anónimo padre: un abrazo y mucha suerte. Si vuelves por aquí será siemrpe un placer leerte.

A nuestro amigo el calculador. Sí, es un juego, claro, pero tus comentarios tb son a veces un 50% para ofender, un 25% para tocar los webs un 15% para ver qué te responden y quejarte y supongo que un 10% es lo que realmente piensas.

Saludos a todos!

P.D: a mí me gustó el Barça ayer. Empezó bien el VLC, pero es difícil mantener ese ritmo todo el partido, y esa intensidad.
Alexis es bueno y trabaja mucho, Thiago y dos Santos a poco que cojan un poco más de confianza y se asienten más en este equipo, el relevo de Xavi está asegurado.
Y... bueno, otra final que vamos a disfrutar! Qué bueno!!!

Slds!

ispiriux # dijo...

Me gustaría también hoy, romper una lanza en favor de Pinto Colorao.
Ayer hizo un estupendo partido salvándonos el escroto un par de veces al menos.
Ha aguantado bien la presión y se merece ser el portero en la final.
Ahí también se demuestra -y para mí es fundamental- que el FCB es un EQUIPO en el que todos cuentan y se sienten importantes.
Y que tienen el respaldo de su técnico, que no se arruga y mantiene la palabra dada.

Sí señor, todos a una.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Kalamar, de cachondeo que no falte, anda que no me gusta a mi el barro:):)

cule1899 # dijo...

Si es que me despisto, Peligro se me escapa del blog y la lía ... :)

Peligro, leñe, que a Carlos no le gusta hablar de política en su blog ...

PD: disculpadle, resto de culés. Normalmente lo tenemos en nuestro blog para intentar curarle de FJL, Esperanzitas, Sostres y todos estos ... pero cuesta, cuesta :)

Pero como es culé, se lo perdonamos.

Visca el Barça, chicos ... Ayer empezamos a recuperarnos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Os dejo la ultima perla de nuestro amigo cule1899 en la New Age

http://newagecule.blogspot.com/2012/02/yo-alucino-con-el-mandrilismo.html?showComment=1328799033040#c329386398671492766

ESPECTACULAR

Futbolín # dijo...

Kalamar, gracias por tu apoyo,el aprecio es mutuo. Aquí se habla básicamente de fútbol y de la tergiversación de los medios que quieren vender lo que no es, y sus falacias y corruptelas, es normal que al querer desmontar las manipulaciones de los media a veces no quede mas remedio que rozar aunque sea de pasada algunos temas sociopolíticos.
Siempre que se haga desde el respeto y la educación no seré yo quien lo critique y por supuesto intentaré que siempre mis escritos tengan un punto irónico, porque me han dicho gente bien informada que la risa alarga la vida y debe de ser verdad porque muchas veces con los que intervienen en este Blog es que me parto la caja de reir y el otro dia siguiendo los consejos que me dió el (%+-x/*)me miré en el espejo, que yo no quería hacerlo por si de feo que soy se me rompía, y mira por donde el cristal no sufrió daño alguno e incluso me vi 3 meses mas joven que el año pasado, para que os hagáis una idea me vi un 17% menos canoso que Mou y un 90% mas peludo que Guardiola, eso si con un ligero sobrepeso debido a la satisfacción que me producen el 99% de los contertulios habituales. Y es que se cumple al 100% eso de que todo lo bueno engorda.

Fortuneteller # dijo...

Pues venga, hablemos sobre el partido. Juego con ventaja porque he leído la crónica de Segurola, la cual por cierto coincide con la de "el" Pep..bueno, y con la mía..baja modeeeestooooooo!! :-)
Al Barça le cuesta "meter" el rondo en los minutos iniciales cuando el rival está bien organizado, presionan la salida del balón bien arriba y aguantan ese ritmo endiablado. El Barça busca encontrarse a si mismo en el juego de posición, lo cual les hace maniobrar con cautela, es decir, no buscar desmarques a lo loco para no perder las posiciones en caso de pérdida. Jugar sin Valdés les hace perder más de lo que pensamos ya que no se les ve tan cómodos, sobre todo a Piqué, a la hora de dar un pase al portero en caso de no tener otra salida. Pinto da sensación de "congoja" cada vez que la toca con el pié y de terror cada vez que sale pero bajo palos ha estado muy bien. No encontraban a Xavi y eso es mal síntoma porque pese a que en anteriores ocasiones me he quejado de él por no arriesgar un poquito más en algún pase y desaprovechar contraataques para no perder el balón, es igual que Von Karajan: sabe cuando toca acelerar y cuando dar pausa para que el equipo se coloque y coja fuelle. Los extermos bien abiertos, luchadores pero poco acertados. La defensa lo mejor -sobre todo Masche y Puyol (que no se retire nuncaaaa!)- junto con Messi y Cesc. Thiago muy bien en recuperaciones pero a veces elige mal la opción de pase y alguna otra te ocasiona una pérdida con el equipo descolocado por hacer alguna floritura -pases con el exterior por ejemplo-. Al Barça le faltan jugadores clave que hacen funcionar la máquina, pero no espíritu de lucha, intensidad ni calidad individual. Con todo, en la primera parte el Valencia tuvo una ocasión y el Barça 3 o 4. En ningún momento controló el Valencia el partido. De no ser por su portero y porque Messi -es humano- disparó al muñeco podía estar sentenciado en esta mitad.
En la segunda parte, a raíz de la ocasión de Jordi Alba el Valencia creó alguna ocasión, no muchas. La banda izda lo mejor del Valencia, potentes, capaces y atrevidos. Pero en el segundo tiempo, tras la ultimamente habitual empanada inicial, Xavi empezó a tocar más balones, ayudado por Cesc, Thiago y Messi. Alguna pérdida en el centro del campo generó un par de ocasiones del Valencia aunque el Barça tuvo más otra vez. Aún así, y pese a que el partido estaba controlado, tenía esa sensación de "ya veras con todo lo que ha parado su portero como les meten uno en las dos ocasiones que van a tener y la liamos". En resumen, yo he visto a un Barça superior al Valencia en ambos partidos. No es el Barça avasallador que arrasa con todo pero genera 3 o 4 más ocasiones que le hacen..Tampoco los Bulls de Jordan ganaban todos los partidos! Veremos en MArzo, Abril y Mayo con recuperación de lesiones y pico de forma como juegan!
Hala, tomad tocho!!

Fortuneteller # dijo...

Y para compensar, os dejo la crónica de Martí Perarnau:
http://www.martiperarnau.com/2012/02/eppur-si-muove/
Eppur si muove (dice la leyenda que musitó Galileo ante la inquisición mientras era obligado a renegar del movimiento de la Tierra..muy apropiado para este Barça)
1.- Sin fecha ni lugar, pero con una certeza: otra gran final. Como la de 2009. La duodécima de Guardiola en cuatro temporadas. Su tercera de Copa en cuatro años. La vigesimocuarta eliminatoria a doble partido que supera de las 26 que ha disputado. El decimocuarto título al que puede aspirar de 17 por los que (de momento) habrá competido. El cuarto intento de sumar títulos en la presente temporada (ganó los tres primeros). No es hora de hacer balances, pero es un balance que debe recordarse en este punto del camino y las melonadas.

2.- El Valencia es un volcán que entra en erupción a la salida del vestuario. Son erupciones temporales, por lo general de 15 minutos de duración. En esos períodos es un trueno, un relámpago y un río de lava todo al mismo tiempo. Pero ese efecto efervescente se diluye con el paso de los segundos y acaba mutando en cenizas. Conocido el efecto, Guardiola salió blindado hasta las cejas, sabiendo que tocaba resistir la llegada de la ardiente lava, echarle agua fría y apagar la erupción. Así ocurrió. Al principio y tras el descanso.

3.- Convertir la lava en ceniza exigía la voluptuosidad energética del superhéroe Puyol (copyright @Futbeltran) y el rigor prusiano del Kaiser Mascherano. La alegría de Dani Alves se compadecía poco con ese oficio de bombero de emergencias volcánicas, máxime si le sumamos la conocida autopista por la izquierda del dúo de velocistas Alba-Mathieu. Así que Alves al banco y los bomberos dentro, Puyol maldineándose de nuevo en lateral, camino de cerrar ese círculo en la banda derecha con la que empezó su carrera de prodigios.

4.- Las erupciones volcánicas limitadas en el tiempo del Valencia tienen su contraparte en el Barça: es la Paradoja de las Judías Secas (ver “Senda de Campeones”), una legendaria idea de Charly Rexach que Pep Guardiola y Tito Vilanova aprendieron de niños y aplican de mayores cuando los inicios de partido son turbulentos. Paciencia, esperar, masticar… y todas las judías se colocan sobre el plato. En su sitio exacto.

5.- Para que todo esté en su sitio, Xavi es primordial. No sólo para marcar el ritmo y guiar la nave entre los arrecifes, sino para mover el plato con el pulso justo para que las judías encajen sin desbordarse. Este es un arte que sus compañeros más jóvenes, Thiago y Cesc, aún deben aprender. Cuando el equipo juega para Xavi, éste devuelve el favor haciendo jugar al equipo en dirección a Messi. Xavi es el Campo Base que la cordada necesita para asaltar la cima.

Fortuneteller # dijo...

(y dos)
6.- Thiago de mediocentro, de 4 clásico. Guardiola regresando a los fundamentos básicos en tiempos de turbulencias. Frente a la agitación de enero, certezas. Cuatro defensas sobre el campo y un 4 de los de antes en la base. Muy probablemente sólo será un peldaño intermedio y provisional en el devenir de la temporada, pero era una certidumbre que el equipo necesitaba. Thiago con personalidad y también con pecados de juventud. Puyol le ha restregado uno de ellos incluso a empellones. Los restantes errores han sido pérdidas no forzadas (concepto made in @raulcaneda) en situaciones que dejaban desnudo al equipo. Le toca corregirse para ser un gran sucesor. Tiene el potencial.

7.- Cesc está siendo llegada sin control. El proceso evolutivo desde el ‘xavismo’ hasta el ‘cesquismo’ será largo y dejará sensaciones ambiguas. No es fácil interpretar el juego de posición ortodoxo con verticalidad profunda. No será fácil, pero con Guardiola al frente será posible y Cesc es el elegido para cuadrar este círculo. (Por cierto, todas las renovaciones de Guardiola han ido precedidas de una aparición pública de Xavi Hernández avanzando la noticia a media voz. Xavi acaba de repetir la operación. En Barça TV).

8.- Desde hace siete días, en Mestalla, ha vuelto la ‘presión 6 segundos’. Pierden el balón y lanzan una ‘blitzkrieg’ de duración limitada: 6 segundos es el máximo tiempo del que disponen. Perder y recuperar antes de que el reloj marque esa cifra. Es una presión intermitente. Pero descomunal. No posee la fluidez de la presión posicional que viene propiciada por el juego agregado y constante; pero provoca un terrible desgarro anímico y circulatorio en el rival.

9.- Cuando Alexis se coloca de 9 puro, Messi gana espacios libres. El chileno todavía está por pulir en el Idioma Barça. Hoy ha vivido mejor porque Rami y Víctor Ruiz han sido dos náufragos en apuros, pero Alexis, zapador del equipo, pertenece al mismo rango de Thiago: un diamante a pulir. Sus errores de hoy son lecciones que recitarán de memoria en el futuro.

y 10.- Messi ha hecho la de Ronaldo contra el Valencia, pero sin culminar (mérito de un Diego Alves exultante). Messi está regresando de su viaje por la despresurización.

GERYON # dijo...

Hablemos sólo de fútbol:

La lista de Vicente del Bosque: LATERALES

GERYON # dijo...

9 de Febrero 16:28 que conste

Tongo D´or # dijo...

Grande @cule1899.

Pidele a @latigo cule sus diferencias entre merengue y merengutan.

Prometo pasarme por new age y mirarme unas entradas antiguas, intentare no pelearme con @peligro.........ni llevarme ninguna cartera.

Kalamar # dijo...

ajajaj! Futbolín! Sí, sí es verdad que reís alarga la vida. No creas, que a veces cuando se tocan temas de estos yo tb me enciendo, pero escribo, despotrico, cuento hasta diez, respiro hondo (pienso ¿es tan importante para qie me ponga así?) y borro lo tecleado (es terapéutico... jejeje!)

Fortuneteller: A poco que vayan volviendo los lesionados y vayan poniéndose a tono la máquina volverá a funcionar... Para Abril y Mayo estarán como un tiro, ya verás...
Si es normal que se noten las bajas y más en un equipo con tantos automatismos. Los chavales que suben lo hacen bien, pero tampoco podemos pedirles que sean Messi o Iniesta en un pis pás. Ellos tb tuvieron su período de asentamiento y maduración en ele equipo!

Y me voy que tengo Prisa!!!

Saludos!

Fortuneteller # dijo...

Geryon,
sobre Iraola y Arbeloa: 10% es un 30% mejor que un 7,5%..¿Te parece poco? Para mi es mejor Iraola aunque Arbeloa tiene más experiencia y es difícil de pasar (aunque es más guarro de lejos..con la selección no le van a permitir tanto, no tiene bula y lo van a acabar echando)
Por cierto, para el lateral izquierdo, ¿que datos presenta José Angel en la Roma?
Mi quiniela, salvo lesiones, en la defensa para la Eurocopa: Arbeloa, Iraola, Ramos, Piqué, Puyol, Javi Martínez, Jordi Alba y tal vez un lateral izdo más aunque lo dudo

cule1899 # dijo...

Gracias, adso. E imposible no pelearse con Peligro ... Hasta yo lo hago a veces.
No te preocupes por ello ... :)
Es mucho menos radical de lo que parece a primera vista ...

Geryon/Habis: hombre, cuánto tiempo ... Un saludo, anticulé irredento.

Por cierto, Geryon/Habis ... ¿ves la diferencia entre culés y madridistas?

Carlos te deja decir aquí lo que quieras ...
El envíatanques (él sabe quién es ... muy largo de explicar ...) madridista no te dejaba ni colgar enlaces si no eras de la manada.

Siempre habrá clases ...

Recuerdos a todos ...
Un placer poder hablar con otros culés

Vito Andolini # dijo...

Pues no, Geryon(151).
¿Ahora tienes ganas de hablar de fútbol?
Después que te han dejado el morro morro morado por lo del Asperger... quieres que entren a tu página para consultar otra estúpida estadística.
Das pena, Geryon(152).

Anónimo # dijo...

¿Está Messi enfermo o depresivo? Se le ve bastante ansioso y algo egoista. Quiso intentar penetrar entre la defensa valencianista a trompicones y pegando leches a todo aquel que está por delante. Casi tumba a medio equipo al suelo.Creo que deben darle un mes de descanso " Nadie es imprescindible".

Fortuneteller # dijo...

jajaja..muy bueno Anónimo 17:13..Si no es ironía te recomiendo visita al oftalmólogo, tal vez tengas cataratas, degeneración macular o en vez de meterte el dedo en la nariz te lo hayas metido en el ojo.

Tongo D´or # dijo...

Un mes de vacaciones a Messi? .....

ja ja y porque no hasta despues de enfrentarnos al madrid.

@Fortuneteller buena diseccion del partido de ayer.

Respecto a Thiago Creo que se parece tanto a Xavi, como este a Guardiola en su momento , nada.

Pero desde ayer lo veo de otra manera, creo que hizo un gran partido a pesar de tener un par de errores puntuales producto de cierta bisoñez que no le ha abandonado del todo, con el tiempo pienso que podria convertirse en un gran director de orquesta a mitad de camino entre Xavi e Iniesta, con un estilo propio , siendo simplemente Thiago Alcantara.

Tongo D´or # dijo...

Este le va a encantar a anita cuando venga.

ritmos brasileiros al poder.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/pierdas-parodia-del-pisoton-pepe-messi-1401321

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Adso
kkkkkkkkkkkkkkkkkk
Estaba en la "moita" (escondida atrás de un "arbusto", leyéndolos)
Vi y me encantó tu enlace!
Ese Messi tiene el pelito medio que a la Maradona, pero vale! Se han buscado las palabras justas para que no desencaje la rima!
Genial!!!
La propaganda contra que generó la actitud de Pepe y la no sanción posterior, les está costando muy caro, hasta ahora. Que si caen en la real por ética, deberían hacerlo por MKT...

----
@Silvix

Muy buena idea esa de hacer una visita virtual del Camp Nou en 360°, como las de iglesias y museos!
Soy una de las que, no pago fortunas para las tvs a cabo (me pierdo por eso los partidos del Barça que aquí en Brasil creo sólo una los pasa y es de las más saladas, los veo sólo en diferido o por la net), pero lo haría de buen grado si hubiera una tecnología que, pagando directamente al club, me permitiera ver siempre sus partidos, digamos, como si fuera una abonada virtual.

Me niego a bancar quien no genera el espectáculo. Me encantaría en cambio dejar mi granito de arena al club. Granito de arena que sumado por millones que somos en el mundo, le daría un lucro extra a las arcas culés.

Sería interesante ese mecanismo. No sé si existe ya, tipo un canal en la web... O si es legalmente posible, por contratos pre-firmados...

-----

@ Papi anónimo
Un abrazo y me ha conmovido mucho tu relato. Vuelve más!

----

@Fortuneteller
Contigo estoy en eso de volver a hablar de fútbol!
Y eso que nuestro querido Barça juega a cada tres días y nos deja poco tiempo para respirar... no como otros equipos que se han quedado en el medio del camino... ;)

Un cálido abrazo para todos!

XYZ # dijo...

Adso
Sólo falta el anónimo proponer un año sabático para Messi...
kkkkkkkkkkkk

Cada una que leo de Leo...
Que lo dejaría descansar medio tiempo, en algunos partidos... Sólo eso necesita para volver con aire renovado... y ni sé si es eso, o la cantidad de lesiones de compañeros, los errores grotescos de árbitros que van minando la paciencia de cualquier mortal, los largos viajes, las casi finales que vienen jugando desde el cominezo de esta liga... No hay partidos para "desenchufarse" salvo los de la primera fase de la Champions... y hasta ahí tb.

Futbolín # dijo...

Los Morancos y PEPE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y-W4E8X6O4g#!

GERYON # dijo...

Vito Andolini:
9 de Febrero 16:28 que conste

GERYON # dijo...

Cule 1899,
me he prometido que desde el 9 de Febrero 16:28 no voy a hacer comentarios capciosos ni poner enlaces de articulos que crea que pueden disgustar a quienes no les gusten su enfoque o conclusiones. Si no puedo hablar con libertad prefiero no hablar ( a Eddie le dije los mismo).
Si quieres releer los comentarios anteriores a esa fecha y hora sabrás por qué.

9 de Febrero 16:28 que conste

XYZ # dijo...

Me corrigiendo...
Donde dije:
"Que si caen en la real por ética, deberían hacerlo por MKT..."

Debería haber escrito:
"Que si NO caen en la real por ética, deberían hacerlo por MKT..."

cule1899 # dijo...

Geryon: yo recuerdo que el envíatanques prácticamente te prohibió poner enlaces.

Aquí eres tú el que te autoimpones esa censura pretendiendo igualar un blog fascista como el del envíatanques con un blog libre como éste, en el que das caña y te dan caña.

Buen intento, pero no cuela.

Lo que pasa es que los PRV no culés, cuando salís de esa manto de protección, en general sois poca cosa. Lo he visto en nuestro blog cuando entraban putter, keyser, Quintus, etc.
Y eso que son los madridistas más normales.

Nadie amenaza con echarles y no aguantan dos asaltos cuando están en minoría. Y se van llorando

Un placer saludarte otra vez. Propicias noches :)

Júlia # dijo...

MARCA TOONS PILLADA EL 31 DE MARZO DE 2011 HACIENDO MOFA CON LA ACUSACIÓN DE DOPAJE AL BARÇA: http://www.youtube.com/watch?v=dthx0wxYk-4 DENUNCIAD A ESTOS HIPÓCRITAS DE MARCA QUE AHORA SÍ SE QUEJAN CONTRA FRANCIA Y CLAMAN AL CIELO!

Jorge # dijo...

Estimados Amigas/amigos:
Me ha gustado mucho el comentario de Fortuneteller. Yo solo quisiera agregar algunas cosas:
1). He visto solo desde el minute 20, trabajè, asì que no vi el primer gol y el arranque del Valencia. Sin embargo, me avergonzò la actuaciòn del arbitro. Permitiò un montòn de faltas de tarjeta sancionando solo la falta y a veces ni eso. Varios equipos estàn jugando contra el Barcelona metiendo presiòn muy adelante con dos lineas, una en el area del Barcelona y la otra en el mediocampo. Esto mete una gran presiòn pero hay un problema. Si se pasa la pelota del medio se entra al campo rival con mucho espacio para jugar. Como se està cortando esto? Pues simple se comete falta de CUALQUIER manera y listo si total el arbitro solo sanciona la falta. Vi en el primer tiempo varias faltas groseras sin ninguna intenciòn de jugar, algunas con gran violencia o con groseros agarrones. De acuerdo a la FIFA se debe sancionar con tarjeta toda falta intencional aunque la violencia sea poca. Si ademas hay gran violencia se debe expulsar. La idea es proteger al que quiere jugar no hacerles el juego a los violentos. Al mismo tiempo el arbitro empezò a sacar tarjetas bien tarde en el desarrollo del juego. El expulsado y dos mas se deberìan haber ido en el primer tiempo. Cualquiera sabe que para apaciguar un partido caliente se saca tarjetas al principio no al final. Ni hablemos del CLARO penal contra Messi golpeando el pie de apoyo cuando se aprestaba a definir.
2). Messi en mi opiniòn està jugando por debajo de su mejor nivel. Sin embargo, este es tan grande que aùn asì hace mas que muchos que se considera estàn jugando a su mejor nivel. Comparen como jugò contra el Valencia y como jugò CR7 el ùltimo partido. Quien hizò mas para su equipo? El que lo critica por su apilada sabe de que habla? Que dirìan todos si su tiro se hubiera colado en la porterìa?
3). Muy buen partido de Xabi, Cesc, Puyol, Piquet, Alexis y casi todos. Si me he referido a Cesc es porque parece que se cansa al final no por criticar su gran calidad. Miren el gol que hizò! A Pinto se lo puede considerar salvador de la Victoria por tres grandes paradones pero para compensar saliò mal dos veces y lo tuvieron que salvar los defensores. Puyol grande como siempre pero insisto, como Mascherano, es un poco lento para ser ultimo hombre, Piquet y Abidal tienen mas velocidad.
En fin un partido muy duro, por el rival y el arbitro, pero muy bien ganado. Otra final y van….
Saludos a todos/todas JFG
PD: cada vez que quiero poner mi URL me dice que hay caracteres ilegales???

GERYON # dijo...

Cule1899
Si cuela.

9 de Febrero 16:28 que conste

A Kind of Magic # dijo...

Bueno, menos mal q no llegó la sangre al rio,...
Peligro, ahora q ya nos presentamos, y pude leer los comentarios con calma... esta mañana te pasaste, especialmente con Futbolin y Broncolane!!!

Como dijo el anónimo de no se q hora,... es q ya se me acumula la faena, no gerionicemos ni politicemos. Q aunq un ratito un dia puede estar bien, en demasía, no solo cansa, sino q además se nos escapan comentarios como el de Jorge, q quiere hablar de futbol, y se nos pasa.

MESSI y su baja forma:

Anita, te recomiendo el Post de Culé 1899, allí en la New Age, creo q te gustará:
http://newagecule.blogspot.com/2012/01/messi-potter-necesita-ayuda.html

Jorge,...
el Valencia empezó muy fuerte y con muchas ganas.
Y por cierto, cuando oí lo de la rueda de prensa de Emery,... aquella famosa frase de q "a ratos pierden su grandeza", no me pareció q fuese ofensiva, ni muchísimo menos para Guardiola. Pero claro, no es lo mismo escuchar un fragmento, escucharla entera o leer el titular del As o Marca de turno...
El resto, te lo contarán mejor los otros, ya q a mí se me escapa casi todo, porq mis conocimientos futbolísticos, no llegan ni al 10% de la mayoría ;-))
Eso de la URL, ni idea... lo de los carácteres ilegales pueden ser acentos, signos de puntuación o símbolos, vete tú a saber, q estos de la net, a veces son muy raros!!!! ;-))

Y Júlia, como tu, yo alucino también. Me gustaría saber lo q dirían si los personajes parodiados en el canal+ francés, fuesen Xavi en lugar de Casillas, y ¿Corretja?? en lugar de Nadal.
De acuerdo en q todo el tema es surrealista y muy lamentable. Pero aunq no he visto ese enlace q has colgado (luego lo intento). Y q Contador llevó muy mal eso de su defensa. Si es un entrecot, es un entrecot. Y si es un suplemento, es un suplemento. Que no es ilegal y no cuesta nada reconocerlo.

Saludos!!

XYZ # dijo...

Kid... como me perdí ese enlace?

Genial!

:DDDD

Felitaciones Culé 1899! A pensar en el Patronus!

Vito Andolini # dijo...

@Geryon(158)
¿Ayer eras médico a distancia y hoy notario?
Que conste. Si quieres habla de fútbol, nadie te lo prohíbe.
Pero ya es tarde, ahora no interesa nada de lo que digas, y menos todavía tu blog de estupidísticas. Menos si invitas tú mismo, claro.

Eres ridículo Geryon(159), sueltas tantas barbaridades, agredes en general y gratuitamente a tantas personas que no puedes volver atrás.
Ayer prometiste no volver, y hoy prometes 'no hacer comentarios capciosos'.
Pues prefiero la promesa de ayer a la de hoy, Geryon(160).
Aplica el 'Que conste' a no volver.

GERYON # dijo...

Vito Andolini,
eso no es cierto. La mayoria de mis comentarios eran respuestas o comentarios extraidos de otro blog.
Pero no pienso escribir cosas capciosas para que no se malinterpreten.

Yo hoy estoy hablando de fútbol desde 9 de Febrero 16:28. Sin insultos, sin faltas de respeto.
Si tu no me quieres, estas en tu derecho. Si quieres responder a este comentario para seguir soplando la brasa, estas en tu derecho, pero yo prefiero no avivarla.

9 de Febrero 16:28 que conste

Futbolín # dijo...

Hombre hoy estaba liadillo y llegué tarde me encuentro a (%%%)por aquí hecho un pincel, quien le ha visto y quien le ve, dichosos los ojos, aunque podía por mas que sea contrario a sus principios pedir disculpas, pero no al estilo PEPE que así no cuela, al padre que se quejó y que lógicamente esta sensibilizado, los grandes hombres se reconocen en que saben rectificar, un error lo tiene cualquiera, máxime en el fragor de la contienda, no se me ha roto el cristal del espejo, pero si se hubiese roto lo pego con cinta que no estoy para gastos y hago la penitencia. (:-))

Patrick Bateman # dijo...

http://www.elgrafico.com.ar/2012/02/09/C-4068-guardiola-genio-trabajando.php

Gran artículo sobre don Josep Guardiola.

Futbolín # dijo...

Voy a leerlo Patrick, se me amontona la faena, esto de internet absorbe mucho tiempo, jajajaja

Futbolín recopilando # dijo...

Me ha gustado mucho este artículo de Paco y aquí lo traigo de PA
El “manta” de Pinto (Colorado)... por Paco Vivas
Para comenzar bien, he de confesar que no me gustaba la idea de que Valdés no defendiera la portería del Barça en la Copa, tal y como el señor Guardiola decidió un día.

Es cierto que la confianza en él era poca, por no decir nula del todo.

Pues bueno en honor a la verdad, y vistos las últimas eliminatorias coperas, me tengo que tragar mis pensamientos, y decir, que ha cumplido perfectamente y además, con nota.

Cumplió perfectamente ante el Real Madrid y sacó nota contra el Valencia, realizando durante la eliminatoria paradas de verdadero mérito, no muchas, pero suficientes para evitar algunos problemas.

Y hay que saber que el no jugar asiduamente es lo peor que le puede ocurrir a un futbolista, ya que por mucho que entrenes, lo que te da la seguridad y la regularidad es jugando partidos. Por esto es aún mucho más meritoria la valentía que le ha echado el tío.

Ni que decir tiene que no sólo él le ha echado valor a la cosa, ya que lo del señor Guardiola es para comer aparte, porque teniendo la seguridad de tener el mejor portero del mundo y que le puede sacar las castañas del fuego, ose decirle al suplente que no juega ni un partido de lo demás, que se ponga debajo de los tres palos y que confía plenamente en él.

Vamos, es una cosa parecida a como si el innombrable sacase a Adán en lugar de Casillas a jugar la eliminatoria con el Barça.

Pero claro, en estas cosas es donde se ven claramente los conceptos deportivos de unos y otros, uno apoya a un jugador que entrena sin recompensa durante todo el año, y otro sólo piensa que el ganar no es cosa de bromas y sólo hace lo que cree que es seguro para conseguir la victoria, que al fin y al cabo es lo que le hará ser más famoso.

Engordar el ego en una palabra.

Así que repito, me autoflagelo por ser un desconfiado, más aún, cuando pienso que como puede ser uno tan osado de querer saber más de fútbol que el señor Guardiola, que cada día, uno sí y otro también va dando muestras de lo que es un señor en el deporte, aunque los que todos sabemos se empeñen en llamarlo meacolonias y falso, inventando mentiras y hechos futuros que ellos, solo ellos pueden pensar que van a suceder.

De lo del fin de ciclo, ya hablaré otro día, de todas maneras los que tenemos ojitos en la cara, solo podemos decir, que seguimos viendo fútbol de muchísima calidad, cada vez que veo jugar al Barça, y aún queda mucha temporada para ver como Messi vuelve a enchufar la mayoría de las jugadas extraordinarias que hace en cada partido.

Que me enseñen una parecida del de el Lamborgini en toda su carrera.

Futbolín recopilando animos # dijo...

El efecto boomerang... por Javier Sabaté

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/el-efecto-boomerang-por-javier-sabate.html

Kalamar # dijo...

Fabuloso artículo sobre Pep!
Gracias Patrick Bateman!

ispiriux # dijo...

Hola buenos días a amigüit@s:

Pinto colorao:
No es el mejor portero que uno pueda hallar y sería un gran portero en otro equipo con menos exigencias, ya que en al FCB sólo va a tener que intervenir decisivamente en un par de ocasiones a lo sumo.
No obstante contra el VAL nos salvo el escroto y del canguelo un par de veces muy meritoriamente.
Para mí el chaval ha superado la terrible presión que supone la portería del FCB con buena nota.
Y eso es muy bueno:
Supone que TODOS los jugadores del EQUIPO son importantes, que los jugadores saben que se cuenta con ellos, que su entrenador los respalda y mantiene la palabra dada.
En definitiva, que el FCB es un EQUIPO en el que todos van a una sin fisuras.




Y para terminar una muestra del "espíritu" mandrilista:

http://goo.gl/S7xnH


Pasad un buen día y abrigarse.

Culé de Praga # dijo...

No entiendo la negativa del Real Madrid a que la final de la Copa del Rey se juegue en el Bernabeu, temen una victoria del Barca en su terreno santo. Pero no puede haber mayor humillación para el Madrid que jugar una semifinal de Champions y perder 2-0 con slalom de Messi y con una posesión de equipo de tercera? o el baile del 3-1 o el del 2-1 de hace poco? no veo que una supuesta victoria sea más humillante que lo presentado por el Mou Team en su propio estadio. Inclusive en el 2-6 perdieron con orgullo, como equipo grande, de pie y aceptando la superioridad del rival, desde que está Mourinho y Florentino, han recibido tres varapalos en su Bernabeu que difícilmente una copa del Rey sea un mal mayor.

GERYON # dijo...

Futbolín
9 Febrero 16:28, que conste

cule1899 # dijo...

Gracias, Anita ... Aprovechando tu comentario, he vuelto a releer el artículo (es uno de mis favoritos como Potteriano que soy :)) y, la verdad, creo que es algo que una metáfora.

Messi ha estado flojo este mes (a veces nos olvidamos que es humano) y eso incluso le ha desquiciado en momentos puntuales (una excesiva obsesión por hacer él el gol).
Y los dementores cavernarios ... que si no se que, no se cuanto. Su función: transmitir desesperanza, inseguridad, tristeza.

Reacción del campo (yo voy al Camp Nou) ... Animarle, jalearle ... y empieza a reir otra vez.

Ya verás como el Patronus ha funcionado.

PD: yo he silbado a jugadores en el Camp Nou. No lo volveré a hacer jamás. Y si alguien en el Camp Nou silba a Messi en sus malas rachas (que a medida que se vaya haciendo mayor, lógicamente tendrá) ... se les verá conmigo.
Al menos ... sin dementores entre nosotros.

Ya bastantes que tenemos fuera.

Futbolín # dijo...

(%%%%)YA ME CONSTA, JAJAJA

El Caquita Perill 75 # dijo...

Yo Futbolin, lo de Pinto no lo tengo tan claro.

Quemar a tus titulares fisicamente con un portero reserva...no se...no me parece coherente.

salio bien, y me alegro muchisimo, la cuestion era si valia la pena esa posibilidad y si lo que habia a ganar era mucho mas que a lo que perder.

Cuando se decidio que Pinto iba aser el portero de la Copa era antes que Barsa y Madrid fueran tan en serio a x el titulo, x el desgaste psicologico de tumbarlos una y otra vez. Una vez la Copa adquirio mas relevancia se podria haber cambiado sobre la marcha...

solido # dijo...

Un poquito de música para calmar a las bestias, violinista callejero..

http://www.youtube.com/watch?v=YPYGeELPpno

Anónimo # dijo...

Increible, leer esto me hace pensar que sigue la máquina de solo cuento lo que me apetece, porque si lo cuento todo se me ve el plumero.
Como este tipo que aparte de insultar, cosa muy normal por cierto en los ambitos futboleros, cuenta la historia como le parece.
No le he visto escribir nada cuando el Barcelona se llevaba de calle los títulos, no sufría, todo iba rodado.
Cómo pueden hablar de Franco los que le dieron dos medallas del Club, el que evito que perdieran la categoría y que desaparecieran del mapa. Cómo pueden hablar de atracos, los que no cumplen ninguna de las sanciones que los ponen.
En fin podría alargar esto hata el infinito, pero es que siguen con aqueelo de repitelo mucho que se terminara conviertiendo en verdad.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Y si hubiese pedido 5 medallas tambien se las hubiesen puesto, lo que hace una directiva titere...verdad?

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

@Culé 1899
Gracias por tu "torcida" incondicional en el Camp Nou. Debe ser una experiencia única esa, de ver en campo al mejor equipo del mundo, siendo parte de eso!
Y Leo... es verdad, a veces se "ciega" en eso de meter su gol. Dicen que todo atacante sufre de ese mal. En su caso, creo que es más cuando siente que no está en su día... quiere demostrar(se) que no, que está bien, que le va a salir. No es por "fominha" (morfón, en argento). Es más pq se siente en su obligación.
Un abrazo!

Anselmo # dijo...

El Barça no cumplió la sanción del cierre del Camp Nou del día del cochinillo.
El Madrid no cumplió la sanción del cierre del Bernabéu cuando un aficionado golpeó al portero del Barça. Porque, simplemente, no hubo sanción.
Podemos hablar de Franco, Di Stefano, y de lo que querais, en materia de robos no hay parangón.
Por cierto, me hubiera gustado ver la sanción si es Guardiola el que agrede a otro entrenador.

XYZ # dijo...

@Patrick Baterman, gracias!
Bello enlace el que has sugerido, de la revista "El Gráfico"... Me quedo con esta parte de lo que ha dicho Guardiola:

“Al final, todo se reduce a instantes, en cada una de nuestras profesiones y nuestros oficios, todo acaba en un instante. Los trabajos que tenemos siempre tienen un instante que nos satisfacen plenamente. Que disfrutamos, que nos da alegría. Yo lo quiero compartir con ustedes. Me gustaría que la gente lo supiese. Antes de cada partido que jugamos, un día antes o dos, yo me voy al sótano del can Barça (NdR: la casa del Barcelona). Subterráneo. Allá no hay luz exterior, es una oficina pequeña, que me he arreglado, he puesto una alfombra, una luz que no está mal… y allí me encierro. Me encierro por una o varias horas. Me llevo dos o tres DVDs. Carles, Dome y Jordi, que son gente que me da una mano, como tantos otros en esta aventura, me dan unos videos sobre el equipo rival con el que tenemos que jugar de acá a uno o dos días.

Me siento, agarro hojas, un bolígrafo y pongo el DVD. Y empiezo a ver y a ver a este equipo contra el que jugaremos. Y empiezo a escribir. Coño, el extremo derecho… el central derecho juega mejor que el izquierdo, el extremo derecho es más rápido que el izquierdo, este juega todos balones largos, este así, este asá, estos suben a la montaña por este lado… estos por el otro… Y voy apuntando todas las cosas buenas que hacen los contrarios. Mientras al mismo tiempo escribo sus debilidades. Estos se frenan por aquí, a estos les podemos hacer daño por allá, si juega Messi por allí, si este otro por allá… Hasta que llega un momento, diría acojonante, fantástico, que es el que le da sentido a mi profesión. Creanme que soy entrenador por este instante. Todo lo demás es un añadido que uno evidentemente tiene que afrontar. Pero está este momento máximo de satisfacción, cuando te das cuenta. A veces dura un minuto veinte, a veces un minuto treinta. A veces un minuto solo. A veces tengo que ver dos partidos del contrario. Pero llega un momento en el que dices: los tenemos. Ya hemos ganado. No sabes por qué, puede ser una imagen, unas cosas que has visto que te hacen decir que mañana, contra este equipo, ganaremos.”

cule1899 # dijo...

Estar en el Camp Nou, Anita, tiene sus inconvenientes (el día del Valencia ... joer, que frío), pero tiene muchas ventajas.

Y sí ... yo contaré a mis futuros nietos que tuve la inmensa fortuna de ver al mejor equipo del mundo, con el mejor jugador de todos los tiempos, ganándolo todo y ... ¡¡de qué manera!!

A mi eso no me lo va a quitar nadie ... ni la asquerosa caverna que nos ha tocado vivir. Eso sí, jamás perdonaré a toda esta pandilla de malnacidos el intento permanente de ensuciar a este maravilloso equipo por su mal perder.

Y os aseguro, porque yo también veo los partidos por la Tele, que Messi en directo es más brutal todavía.

Cuando coge la pelota, desde el campo tienes toda la perspectiva ... y ves a toda la linea defensiva (hasta el que está en el otro extremo) pendiente de él, por si tiene que hacer la cobertura.

Por eso a veces entra Abidal en el Bernabeu u otros jugadores totalmente solos ...

Yo he visto a Maradona en el Camp Nou. Otro genio, pero ... ni punto de comparación con Messi. Nunca veremos nada igual ...
Y cuando se retire y se vean los videos de lo que hizo durante tanto años, todavía será más gigante.
Y con 24 años ... los videos que tiene que hacer todavía.

Si vieras como buscan permanentemente los compañeros a Messi en el partido ... y no te digo nada cuando se pone la cosa difícil

Que descanse un mes, dicen algunos ...

Anónimo # dijo...

Ni es el Barcelona el mejor equipo del mundo, ni Messi el mejor jugador. Para ser el mejor del mundo, se requieren los mejores jugadores del mundo y no es el caso del Barcelona. Madrid, Valencia, Atletico, los andaluces, Rayo etc..tienen algunos jugadores de mas calidad. Cristiano Ronaldo es jugador con mas capacidades que Messi y con mas nobleza. Ah¡ claro que a Messi le buscan los compañeros, el manda en el Barça y dirige entrenamientos y alineaciones, quien no le pase continuamente, sabe que ya no juega mas. Muchos jugadores no estan lesionados, Leo Messi los tiene apartados. Que en España ya estamos espabilando y dandonos cuenta del "rollito" culé. No nos pondran contra el Real Madrid, diciendo idioteces de su técnico y jugadores, que por cierto, son EXQUISITOS tanto jugando como a nivel personal.¡ Ya quisieran los culés....¡

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkk
Culé 1899

A Diego lo vi justamente en un amistoso con Brasil, en Argentina, por la Selección. Fui sola a la cancha porque conseguí sólo un ingreso... y no me lo quería perder de modo alguno! Fue una experiencia alucinante!

:D

Él era impresionante también. Emanaba algo mágico. Se hacía un silencio cuando tenía la pelota a sus pies. Creo que Diego era más grande con la celeste y blanca en el pecho que con la de sus equipos, no sé pq, pero le caía como un guante.

A Messi no he tenido el placer de verle todavía, quien sabe, en la copa que se realize aquí en un par de años. Y sé que lo mejor de él, con nosotros, está por venir! Lo presiento... Tal vez, pq sé que su deseo de lograrlo es enorme, y los deseos de esos seres tocados por los ángeles, generalmente, se cumplen.

LO bueno de presenciar un partido en el estadio es justamente lo que cuentas... la noción 3D, la espacialidad, que te permite ver la cosa en bloque y no sólo un aspecto. Es totalmente diferente!

Anónimo # dijo...

Por supuesto que la Copa del Rey, no se juegue en el Bernabeu.Vayanse a Argentina o por ahí. El Bernabeu es campo español y no nos gustaria volver a escuchar los silbidos del año pasado, mientras sonaba nuestro himno. Valientes macacos los silbadores contra-himnos¡ Jueguen en su campo y bailen la sardana. Los españoles aprovecharemos el tiempo en cosas mas productivas.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Al de las 20:01

Si yo hubiese escrito la cantidad de soplapolleces de tu ultimo post, tambien firmaria como anonimo.

XYZ # dijo...

Anónimo de las 20:01 y de las 20:10

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

:D

como decimos en Sudáquia (cuidadito con lo que dices de allá, no sea cosa que te pillen por xenófobo)

"Calentitos los panchos, que le vamos a hacer"!

He leído que en la off white house no quieren que el Barça pueda ganar una copa, allí.
Claro, es verdad, como la realidad ustedes la recrean, no la registran, es la única forma que encontraron de que en la capital del reino no se sepa que no la juega su equipo dilecto.
Simplemente, cancelando el juego allí.

Que he visto malos perdedores, pero como ustedes... en eso sí son los mejores del mundo, en ser malos perdedores!

Un abrazo, y toma la sopa, para crecer un poco y para espantar el frío de tus ideas.

XYZ # dijo...

Muchos jugadores no estan lesionados, Leo Messi los tiene apartados.

kkkkkkkkkkkkkk

Pues sí, lo imagino a Leo con su visión fulminante de láser 3D, mirando fijo la pierna de Villa en Japón... para que se le fracture!
También, al hombro de Alexis, pq es chileno y tu sabes, no se deben llevar bien en el vestuário (ironic mode).
También, a la pierna de Busquets, esa que tuvo 11 puntos de sutura. Fue culpa de Messi.

El hace todo eso con poderes telepáticos, mientras juega como los Dioses. Debes reconocer que es sobrehumano!

Cada un hay que leer!

GERYON # dijo...

Anita,
no creo que Messi necesite superpoderes. Sabe (o lo saben quienes tienen que saberlo) que es imprescindible en el equipo, que es el idolo de la afición, que tiene un importante efecto de arrastre sobre los patrocinadores y que ante cualquier disyuntiva ante otro jugador, sea de la calidad que sea, se resolverá a su favor.
Yo creo que en can Barça están aplicando en él todo lo bueno que han aprendido con los otras estrellas mundiales que por un motivo u otro o no triunfaron, o triunfaron y se aburrieron, o prefirieron irse.
Si yo fuera culé no ficharía a Neymar. Un gallo así en el corral de Lio o sería una perdida de dinero a lo Ibrahimovic, o sería un problema de vestuario o sería un obstáculo para el argentino. La primera ley de Guardiola en el vestuario creo que ha sido siempre protegerle y ponerle alrededor jugadores complementarios que le ayuden a sacar lo mejor que tiene dentro.
Por otra parte, pienso que conforme su papel se hace más y más protagonista es posible que el rendimiento colectivo se resienta, sobre todo si algún dia se va Guardiola.
Yo creo que la verdadera estrella del equipo es Pep.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Debo pediros de nuevo disculpas por no estar más tiempo atendiendo debates tan encendidos. Si me permitís, os haré estas consideraciones:
1-Convertir a Geryon en mártir y objetivo de críticas a cada chorrada que diga es un error innecesario. Simplemente es un tipo que odia al Barça y manipula números para interpretarlos como le interesa. No tiene más trascendencia.
2-Geryon se ha metido en un jardín político que es peligroso, porque no nos vamos a poner de acuerdo. Si un día la vida me da opciones, a lo peor hago un blog de política...o mejor no, que me interesa más la Historia y el Cine, por ejemplo. Pero está claro geryon, que si encima de provocar con cifras y blasfemias tipo "CR7 es mejor que Messi", cuando ves que el ciclo sigues tomas el camino de la polñitica, te caerán hostias hasta en el cielo de la boca, y se te está bien por torpe y malicioso.
3- Yo detesto mezclar el fútbol y la política. Y se están dando dos circunstancias deleznables:
a) El madridismo rancio ataca por ahí porque deportivamente no aguanta la comparación desde hace 20 años. Eso es repugnante y alimenta reacciones peligrosas que nunca debieran darse en deporte. Tipos como Roncero, Alcaide...etc., no serían ni mensajeros en empresas de hace 30 años. Y ahora les pagan por sembrar bazofia.
b) El barcelonismo catalanista radical, que con toda seguridad no llega ni al 5% de los barcelonistas que hay en el mundo (que se entere de una puta vez todo el mundo de que eso es un hecho porque hay docenas de millones de barcelonistas en el mundo), utiliza los triunfos del Barça para apuntarse tantos en plan "país independiente", independencia que, como la del País Vasco, no ha existido nunca, ni existe, ni creo que exista jamás, aunque vaya usted a saber a dónde nos lleva todo este catacrack del sistema. Los pijos burgueses catalanes inventaron el nacionalismo independentista, de la misma manera que Sabino Arana se inventó el independentismo vasco. Son ellos los que no dejarán jamás que se llegue a la indpendencia, porque les va mucho mejor en el paraguas del estado, y con el famoso 3% que denunció Maragall en un momento de lucidez. Otra cosa es que, a base de tanto machacar y de tanto Mamón suelto por Madrid, se alimentan sentimientos que van creciendo según les va interesando o no a los Pujol o Mas de turno. Y que se les puede ir de las manos, porque son directamente bobos

Carlos de Zaragoza # dijo...

c) Caso Sostres, tipo cuya prosa es muy buena, pero su pluma no llega al nivel de la enfermedad mental que le acredita como el "paradigma" de baboso, que además disfruta criticando al Barça. No obstante, el que crea que la prensa de Barcelona es mejor que la de Madrid, que se tome algo que le despierte. Eso si, tras dos décadas de excelencia culé, hay que reconocer que no hay suelto ningún Roncero o Siro que tenga tarscendencia a nivel nacional. Y que el average de educación del periodista catalán es superior al del madrileño, cosa lógica porque, por caracter, tengo que decir que el catalán típico es bastante más educado que el standard del resto de España, igual que no conozco gente más noble en su forma de ser que la mayoria de vascos, por mucho que nos cuelguen la medalla a los aragoneses. Lástima que la política ciegue muchas mentes, porque si yo me he reido, compartido viajes, ye xperiencias durante 30 años, es con vascos y catalanes, por temas empresariales.
d) El que piense que Cataluña está manteniendo España va desenfocado, y mucho. Es como si yo quisiera independizar el Distrito Centro de Zaragoza del resto de la ciudad, porque es donde más dinero se mueve. A España la mantenemos los españoles, y son los políticos los que consienten Urdangarines o papás de Artur Más, con dineros en paraisos fiscales.
d) No os dejéis engañar. En la variedad de ideas , de personalidades y de culturas está el gusto, y hay que disfrutar de todas ellas. Pero que nadie se aproveche de una época triunfal para refrotarla políticamente por la jeta al contrario, porque ya quedó claro lo que hicieron los papaítos y abuelitos de los Ronceros de turno sembrando fobias a base de chulerías basadas en Di Stéfano, que manda huevos.
Resumen, que si el Barça llega vivio a fin de Febrero, me da que la Liga va a ser molto longa para Mou y Floren, y que es en eso en lo que nos debemos centrar, que la desinformación para despistar no cuela, por lo menos ante mi persona.
Un abrazo y mil gracias por convertir este blog en algo vivo, muy vivo
Saludos

XYZ # dijo...

Geryon

Pues que yo no creo que si Neymar fichase por el Barça, sería malo para Leo.

Sería pésimo para el Real Madrid.

Es más, a mí me gustaría verles juntos en campo. Arrasarían juntos.

Un abrazo, Geryon.

OBS: coincido contigo en que la estrella es Pep. Y no precisamente fugaz.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Link de Galeano, para desengrasar:

http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ&list=FL01fyb-OJU73P4jnyvZOxGw&index=32&feature=plpp_video

Saludos

XYZ # dijo...

Carlos, de nuevo, has estado contundente.


Y gracias a ti, por permitirnos generosamente opinar y compartir enlaces que nos gustan con todos los que aqui entramos.
Siento que es tu casa, una casa de puertas muy abiertas!

Un abrazo!

Tongo D´or # dijo...

Gran articulo Carlos como todos ...... o mimi en este caso jajajaja que grande eres.

Patrick Bateman # dijo...

Vilarrubí critica la doble moral en torno al supuesto dopaje del Barça

El vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí considera que hay una doble vara de medir según sean las acusaciones de dopaje hacia el Barça o hacia el deporte español

Carles Vilarrubí, el vicepresidente actual del F.C.Barcelona, ha hablado en el programa 'El món de RAC1' a colación de la polémica por los guiñoles franceses. El directivo, habitual de esta tertulia, ha puesto de manifiesto que no se valoran por igual las críticas al dopaje en España si se habla del deporte español o si afectan al Barça: "Parece que la misma gente que ahora se indigna, amparándose en la bandera de España, en que las columnas patrias de nuestro deporte estan siendo atacadas desde el norte de los Pirineos, es la misma gente que pasó absolutamente por encima sobre los ataques a un equipo como el Barça, un equipo ganador, con éxito, poniendo en duda su deportividad a traves de condicionar si los profesionales se dopaban o no. Este es un tema de una irresponsabilidad que tambien se produce dentro del mismo país, y curiosamente los mismos que se quejan ahora son los mismos que de alguna manera en aquel momento este tema lo airearon".

Preguntado por la final de la Copa del Rey, Vilarrubí añadió que el Barça depende de lo que la Federación quiera y disponga, y habló de la tradición del estadio elegido para esta final: "Tradicionalmente, la final de Copa se jugaba en el estadio del régimen".

Anónimo # dijo...

He oido por ahí, que los culés ya no están a la caza de CR7, debido a que su ídolo de barro Messi, les está saliendo rana. Es cierto, parece cojo en el campo, sus tiros van a las gradas. Juega solo y loco. ¿Que pensarán los bobos que le regalaron el balón de oro? No era oro lo que relucia....

bafumet # dijo...

Anónimo: Lo único que hay aquí de oro es la paciencia del moderador que no te da una patada en el culo. Hijo, es que ni entrenandote se puede vomitar tanto en tan poco espacio...

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk
bafumet, genial!

bafumet # dijo...

Hola, Anita. Perdon por la indiscrecciión, Tu eres argentina, no? Servidor catalán y residente al pie de la montaña de Montserrat

Patrick Bateman # dijo...

El partido de mañana(y si ganamos,los de Valencia y At.Madrid),nos indicará si hay posibilidad de seguir luchando contra el sistema en Liga.

El Moucalendario está hecho a conciencia.

solido # dijo...

Anónimo de las 22:01

Messi cojo le da cuarenta vueltas al especialista en penaltis alias la Cristi..

Messi 37 goles 20 asistencias
Cristiano 32 goles 9 asistencias

y eso que Messi no esta en su mejor forma..

Anónimo # dijo...

Pero ¿no es la filosofia de este blog, el insulto a destajo, de todo lo madrileñoooo? Ese anonimo solamente ha escrito en la misma tónica de todos vosotros. Yo pensaba que aquí se debatia de futbol deportivo, pero leo cada burrada que no se como tienen el valor de escribirla. Carlos, que es el incitante, se rodea de los culés, porque le gusta ser adulado, naturalmente, ninguna persona con un grado intelectual adecuado, le va a adular.

GERYON # dijo...

Carlos
confundes causa con consecuencia, no soy madridista y por tanto anticulé, y por tanto mezclo la politica. El camino es el inverso, aunque sigo sin ser madridista. Si de mi dependiera, los dos grandes a segunda, siempre que el Sevilla no gane la liga, claro.
Y desde luego también te confundes cuando dices que mis interpretaciones son manipulaciones. Yo veo las cosas así y es tu santa opinión la que difiere. Probablemente no veo cosas que tu más clarividentemente ves (o quizas a la inversa), pero en ultima instancia son opiniones. Como ninguno de los dos es Dios, ni Dios está presente para servir de árbitro, yo atribuiría la discordancia a la libertad de opinión y de entendimiento.
Yo por lo menos lo veo así.

Latigo,
me acuerdo de cuando Jordan en sus primeros años siempre que pasaba de 40 puntos su equipo perdía. Entonces sus promedios eran un dia 40 y otro 20, de donde salian sus 30 puntos. Pero resulta que cuando marcaba 20 el equipo ganaba mas que cuando metía 40.
Sin duda Messi podrá llegar a hacer registros aún más espectaculares que eso (¿quien, dentro o fuera de su equipo pueden evitar?), pero pasar de perder un 13% de los balones del equipo al 16% en un año, y a la vez, que el jugador pase de marcar el 38 al 42% de los goles y que ello, a la vez, suponga que su equipo pasa de 2.43 puntos por partido a 2.29, tiene más pinta de relación inversa directa que de otra cosa.
Traducido a "sensaciones", pues se ve que cad vez aglutina más juego, que se empecina más en intentar las mismas jugadas y que no habiendo otras alternativas sino Alexis y Cesc el equipo se atasca cuando estos tampoco logran decantar.
Para mi las espectaculares cifras de Messi alcanzaban significancia en la medida en que el Barcelona aplastaba a todos los rivales. Pero si el jugador sigue mejorándolas y el equipo empeora, a la larga perderán significado.
Con CR no ha sucedido asi. El jugador tiene mejores registros que el año pasado, pero participar más en el juego no ha empeorado ni sus cifras personales, ni las del equipo, sino al contrario, y ello se debe, entre otras cosas a que su porción de balones perdidos se ha mantenido constante.
Pudiera ser magia o casualidad, o más seguramente una relacion directa.

XYZ # dijo...

Bafumet

Disculpa la demora en responderte... Sí soy argentina, vivo en Brasil y disfruto a distancia del Fútbol con mayúsculas del Barcelona.


Un gusto charlar con ustedes!

GERYON # dijo...

Lo cual no quita que el jugador puede, a partir de mañana cambiar esos registros y el equipo mejorar. Probablemente más que culpa del jugador, se deba a que a la vez que ha ido evolucionando el futbol del Barça, los videos de sus partidos dificiles ha sido detripados más y más. No es casualidad que el Copenhague, el Rubin, el Betis, el Valencia o el Athletic hayan conseguido reiteradas veces poner en aprietos al Barça (siempre desde la inferioridad).
La mayoría de ellos hicieron buenos partidos o fases de partidos con 4-4-1-1, con las dos lineas de atrás juntas, de bandas dobles, que la sacara siempre en corto en vez de en largo y un referente claro arriba.
Otros equipos mejores con diferente composición de plantilla no han sabido frenar el juego o arrancarle ese 40% de balón que dificulta mucho la tarea goleadora de los cules.

XYZ # dijo...

Geryon, no te ofendas...




te lo pregunto en serio:




eres feliz?

solido # dijo...

Anónimo de las 00;39 Tienes razon, esas persona con un grado intelectual ficticio a las que haces alusión, se han ido no solo a adular si no a limpiarle el sable a los Alcaides, Roncero, Juanma, etc, etc.

Geryon Da mucha pereza leerte a las 1 de la madruga, pero bueno te voy a responder sin tanto alardeo numérico.. 3 títulos, 1 final y muy vivos en liga y en champion, tampoco estaremos tan mal con tremenda temporada que seguro Mou la abría firmado para su Madrid y ojo que no entro en los puntos tangados al Barcelona en la liga según el diario as, ni en las lesiones de jugadores claves..

Futbolín # dijo...

Discutible pero interesante artículo aunque quiera nivelar demasiado los raseros y no me parece justo, de todas formas le da mucha mas caña a Merenguistan.

Los jueces, los árbitros y los iluminados.
Fragmento
"Mourinho y Relaño saben que, en el fútbol, gana el que quiere el árbitro, o, que es imposible ganar contra la voluntad del árbitro, y que esto es una verdad aún más absoluta que la de que el fuego quema y el hielo enfría, de modo que la mejor manera de dominar lo que sucede en este espantoso juego es dominar el corazón y la cabeza de los árbitros. ¿Cómo, cómo es como mejor y más se domina a los hombres?

Por el miedo, si tú a un hombre le dices que si no hace lo que tú quieres no sólo vas a ir a por él sino también por su mujer y sus hijos, si el hombre tiene corazón y cabeza, acabará haciendo todo lo que tú quieres si ve que tú estás ya cumpliendo tu amenaza, no tendrá más cojones que obedecerte porque le va mucho, demasiado, todo, en ello.

Partimos del supuesto de que todos sabemos que la prensa es el poder supremo porque es capaz de obligar a los otros, legislativo, ejecutivo y judicial, a hacer lo que ella dice bajo pena del más total de los descréditos, entonces nadie se puede rebelar contra ella con éxito.

http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/02/los-jueces-los-arbitros-y-los.html

Patrick Bateman # dijo...

Sin entrar en expolios arbitrales a unos y regalos arbitrales a otros,básicamente nos faltan los goles de Villa y Pedro.
Messi está más solo y ha de asumir más responsabilidades y riesgos,con el lógico aumento estadístico en las dos direcciones.
Villa y Pedro llevaba a estas alturas cerca de 20 goles más en Liga que ahora,entre lesiones y baja forma.
Cesc aporta mucho pero no cubre a los dos,porque Alexis no ha jugado ni la mitad de los partidos.
Tampoco tiene tanta ciencia,a no ser que se la quiera buscar por sistema vital.

Tongo D´or # dijo...

Que habil Geryon , con tanta estadistica , de los 20 pases de gol u asistencias que lleva Messi este año .....ni mu.

Traducido en sensaciones , la campaña es mejor si cabe pues mete los mimos goles, y encima da mas al resto dada la incapacidad fisica de Iniesta este año con varias lesiones, el echo que tenga que ocupar ese espacio dejado por Andres, para ayudar a Xavi en la distribucion , o en su caso a Thiago, hace que al mismo tiempo pierda mas valones al aumentar seguro ( esa estadistica tambien se le olvida a Geryon)los balones que llegan al argentino.

GERYON # dijo...

Latigo,
¿y qué? Yo no he dicho que esteis muy mal, sólo que estáis algo peor a pesar de que Messi (parece) está mejor.

Adso,
el año pasado entre Liga y Champions dio 21 asistencias, este año, con algo más de lmitad de temporada (27 de 51 hipoteticos partidos), lleva 11. Va a un ritmo algo inferior en ese aspecto, aunque notablemente alto. Por eso no lo he mencionado.

Por otra parte, valoras que da mas goles en función de la aportacion directa en pases de gol, pero olvidas el costo de oortunidad. Siguiendo la progresión al infinito, Messi podría marcar 50 goles y 30 asistencias en una temporada que si el resto se quedan en esos 30 goles el equipo perdería 15-20, y seguramente toda posibilidad de optar a la liga.

Insisto en lo de los balones perdidos: No hablo de numeros absolutos, sino de porcentaje. Da igual que maneje 100 que 200, si antes perdía el 13% y ahora el 16% se dejan de aprovechar jugadas de sus compañeros.

Y es que el problema radica ahi: Si tiene que
estar en el inicio, en la elaboracion y en la finalización, si lo hace todo, es normal que infle sus numeros, pero ello tambien permite al rival aplicarle más filtros defensivos: Por eso pierde más balones.

Míralo de manera más grafica; si va a este ritmo es posible que pierda unos 90-100 balones más que el año pasado en toda la temporada (hablo de la Liga). ¿Me vas a decir que ello no tiene incidencia en la suma de resultados, que no se van a escapar goles, o propiciar jugadas rivales? Claro que si. Y es que aun una pequeña merma del equipo, digamos un 5% en esta liga bipolar supone quedar atrás. No más decir que con los puntos del año pasado a estas altura el Barcelona iría 3 ptos por delante. ¡Y es que lleva 10 menos, producto de haber marcado 10 goles menos y haber encajado 2 más (curiosamente la proporcion de goles encajado ha subido en una cifra parecida a la da balones perdidos de Messi)! Y eso que el equipo en su conjunto sólo está perdiendo un 1% más de balones.

GERYON # dijo...

Cuando a nivel de sensaciones puedes ver que está algo más atorado o fallón, yo busco si las cifras lo refrendan, y lo cierto es que si.
Si no lo refrendaran no lo diría. Por ejemplo, de cara a puerta está tan bien como siempre en cuanto a eficacia, una vez que dispara marca al mismo nivel (o incluso algo mejor), pero el disparo es el penúltimo paso de un proceso completo que además, en el Barça mas que en ningun otro sitio, es largo y elaborado. En un ballet tan complejo y perfecto, los fallos son más decisivos y es que el Barcelona domina mucho a los rivales, pero si la presión falla (y los balones perdidos la ponen a prueba) el riesgo de jugar adelantado se paga. Fijate que siempre que un equipo logra arrebatarle al Barça un mísero 38-40% de balón casi siempre encaja goles, frecuentemente por partida doble.

Todo esto explica en parte por que Lio no rinde con Argentina; este ecosistema es tan complejo que la albiceleste dificlmente podrá reproducirlo.

GERYON # dijo...

Respecto al dato de pases, este año da 0.62 por minuto frente a 0.64 del año pasado, es decir, que no interviene más veces en la circulación.

GERYON # dijo...

Conclusión:
-Participa algo menos (-3%)
-Pierde más balones y por tanto deja menos balones para los compañeros (-24%)
-Marca o asiste ligeramente más. (+14%)
-Sus compañeros marcan bastante menos (justamente -24% otra vez)
-El equipo encaja más goles (+18%)

GERYON # dijo...

Anita



-gano más dinero que el año pasado
-trabajo menos horas
-tengo estabilidad familiar y conyugal
-tengo mucho tiempo libre y libertad para hacer muchas cosas que me gustan


La respuesta es: SI

Culé de Praga # dijo...

Hola amigos, tengo una gran duda y por eso quiero preguntarles, todo es a raiz de una publicación de Deloitte Touche según la cual el Real Madrid es el equipo que más gana del mundo, no entiendo varias cosas, en primer lugar cuando estuvieron sin pasar de los octavos de final de la Champions supongo que tuvieron pérdidas, los fichajes desorbitados pagando millonadas por Cristiano, Kaka, etc,etc, no se recuperan vendiendo camisetas, creo que el pulpo Paul vendió más que CR, han pasado muchos entrenadores a los cuales se les ha tenido que pagar fortunas en finiquitos, etc,etc, de acuerdo a como veo la situación en el mundo, tengo muchos amigos de Asia, Australia, Africa, países árabes, latinoamérica y en todos los lugares el Barca es más seguido, más popular, más querido, por lo tanto no entiendo,. Muchas gracias por sus opiniones o explicaciones. Alguien me comentó de unas parcelas que había recibido el Madrid pero no sé de que se trata y si eso tiene influencia en las ganancias del equipo. Un saludo desde esta bella ciudad.

solido # dijo...

Geryon los datos son solo numeros que no valen para nada, Maradona decia que España no podria ganar el mundial por la falta de gol.

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas

JM # dijo...

Dudo mucho que puedas hablar de fútbol alguna vez porque en este artículo has demostrado que no sabes. Sólo es fanatismo.
Otro punto de vista. Sin Villarato el Farsa no estaría en la historia del fútbol. La Copa de Europa y las 3 Champions que tiene vienen después de 4 robos. La primera después de la liga robada al Madrid en Tenerife y el robo a los alemanes. La segunda robo al Milan con el gol de Shevchenko anulado no se sabe porque. La tercera con los 7 penaltis no pitados a favor del Chelsea. La cuarta con el robo descarado al Madrid en los dos partidos.
Y en liga hubieráis bajado a segunda más de una vez.

solido # dijo...

JM

Año 2004/05:
BARCELONA VS CHELSEA, eliminatoria de champion:
Nos eliminan después de un gol marcado por Terry cuando Carvalho agarró a Valdés dentro del área pequeña.
Año 2005/06:
BARCELONA VS ARSENAL, final champion:
Eboue se tira fingiendo una falta de Gio y posteriormente esa falta acaba en gol.
Penalti sobre Eto'o en la primera parte, gol anulado a Giuly que tenía la ley de la ventaja.
Año 2008/09:
el año de los tropecientos mil penaltis inventados por los merengues
CHELSEA VS BARCELONA, semifinal de champion:
En el partido de Ida hubo dos penaltis no pitados, uno a Iniesta y otro a Henry.
En el partido de vuelta hubo una mano clara de Ballack dentro del área en el min 4' a centro de Messi.
y una mas que discutida targeta roja a Abidal.
Año 2009/10:
INTER VS BARCELONA, semifinal de champion:
-Partido de ida. Penalti de Sneijder a Alves que se traga el amigo de mourinho, gol en fuera de juego de D. Milito
y gol de Maicon precedido de una falta.
-Partido de vuelta. Penalti no pitado a Ibrahimovic por agarrón dentro del área que le rompe la camiseta, penalti a Alves por agarron del nº 11 del Inter.
Gol mal anulado a Bojan por mano inexistente de toure yaya.
Año 2010/11:
ARSENAL VS BARCELONA, eliminatoria de champion:
-Partido de ida. Anulan un gol legal a Messi y no pitan un penalti clarisimo a Pedro.
-Partido de vuelta. En el Camp Nou no pitan un penalti a Messi.

solido # dijo...

JM

Año 2010/2011
MADRID VS BARCELONA, semifinal de champion:
-Partido de ida. Tarjeta a S. Ramos que el árbitro no le muestra por tocar voluntariamente el balón con la mano (Amarilla).
Patada a Keita estando los dos en el suelo de S. Ramos que queda otra vez impune.
Dos pisotones de Marcelo a Pedro estando este en el suelo (Penalti y expulsión) que el arbitro no quiso ver.
Dos agresiones de Adebayor (A Puyol la 1ª y la 2ª a Busquets).
-Partido de vuelta. En el Camp Nou, Carvalho se libra de la expulsión por reiteración de faltas.
BARCELONA VS MANCHESTER, final de la champion:
Gol de Rooney a pase de Giggs que estaba en fuera de juego.
BARCELONA VS MADRID, Final Copa del Rey:
Para este partido mejor un video por que hay tanto que contar que no cabria: http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao
Año 2012:
BARCELONA VS MADRID, eliminatoria de copa:
Ida y Vuelta:
- Expulsión perdonada a Alonso tanto en la ida como en la vuelta por reiteración de entradas, algunas por detrás y sin posibilidad de jugar balón.
- Expulsión perdonada a Pepe en 3 ocasiones. Doble amarilla en ida, mas roja directa por pisar a Messi en la mano estando este en el suelo.
En la vuelta Roja directa por agresión a Cesc.
- Expulsión perdonada a Coentrao en 2 ocasiones en la ida por menospreciar al rival bajandole la cabeza estando este en el suelo. En la vuelta con dos entradas por detrás sin opción de disputar el balón.
- Expulsión perdonada a Carvalho por entrada por detras a Messi a la altura de las rodillas y sin balón de por medio.
- Expulsión perdonada a Ramos en la ida por falta sin opción de jugar el balón, siendo el último hombre y cortando ocasión manifiesta de gol.
- Expulsión perdonada a Lass por zancadilla clara sin opción de disputa teniendo ya amarilla.
- Doble amarilla perdonada a Casillas por protestar al árbitro en repetidas ocasiones, Roja por menospreciar al árbitro en el terreno de juego diciendole ''ahora te vas de fiesta con ellos''.
- Expulsión perdonada a Mourinho en no menos de 4 ocasiones por salir de la zona técnica en reiteradas ocasiones, a protestar al 4º árbitro, que eso si, siempre le advierte: "a la siguiente a la calle"
- 2 Penaltys de Pepe a Alexis exactamente iguales.
- Cuatro fueras de juego (dos en ida, dos en vuelta) que dejaban a los jugadores del barça delante de Casillas.

Culé de Praga # dijo...

JM: En lugar de estar aquí vendiendo propaganda barata deberías ir al Bernabeu con una pancarta y pedir la dimisión de Florentino y sobretodo del entrenador aquel que es el mejor del mundo en perder partidos ante audiencias de 700 millones de personas, aquel que de la manera más vergonzosa posible y humillante pierde ante su eterno rival como si fuera una costumbre y en su estadio ese santuario merengue que ha sido violado varias veces por las huestes azulgranas con fútbol de ángeles y uds con el autobus de la verguenza. Si yo fuera merengue y tuviera un poco de orgullo, no pasaría por aquí a escribir de complots masónicos, estaría agradecido del Barca que está mostrando y dejando al desnudo la careta del Madrid que quiere mostrar valores metiendo el dedo en el ojo y a la vez pisando manos. Sigan así por los siglos de los siglos vendiendo humo blanco.

Fortuneteller # dijo...

Culé de Praga,
no he visto el informe pero entiendo se refiere al que más ingresa, no al que más beneficio obtiene. Al final del año las empresas se miden por 2 cosas, el balance (activo/pasivo..) y la cuenta de resultados que básicamente es como la de cualquier familia: Ingresos-Gastos=Beneficio.
Cuando hablas de vender camisteas estás hablando de ingresos; cuando hablas de echar entrenadores y pagar finiquitos estás hablando de gastos.
El Madrid tiene un presupuesto de, creo, 470MM€. eso significa que tiene una previsión de ingresos de 470MM€. de ahí creo que 150MM€ (casi un 30%) provienen de la TV. Calcula a 80-100€ por camiseta cuantas tienen que vender para completar los otors 320MM€ :-) Unos 4MM de camisetas!! Parecen muchas, sobre todo porque siendo tan blancas se ensucian más fácil y hay que gastar mucho en detergente :-) En realidad otra parte importante del presupuesto viene del marketing. la mayoría de los jugadores que fichan por el Madrid lo hacen cediendo el 50% de sus derechos de imagen, así se puede hacer frente a sus estratosféricas -para el resto de los mortales- fichas. quiere esto decir que cada vez que ves a CR7 anunciando O banco Espirito Santo, tanto él como el Madrid hacen "clin, clin, caja!" a partes iguales.
Espero haber contribuido convenientemente a aumentar tu confusión :-))

solido # dijo...

JM
Asi ven a tu mandril fuera de España.

http://www.youtube.com/watch?v=_ydBjcdFFhg&feature=youtu.be

Culé de Praga # dijo...

Fortuneteller: ok, muchas gracias.

luki # dijo...

Buenos días a todos. Carlos, podrías escribir algo al respecto sobre la movida que se ha montado con "los guiñoles" del Canal Plus. Tú opinión siempre relevante, sería de agradecer. Yo por mi parte, me he reído bastante. Bueno, un saludo a todos y en especial a Anita que se notaba a faltar.

Futbolín # dijo...

@ANITA Felicidad no es lo que siente %%%%%%, felicidad es lo que sentiremos nosotros cuando %%%%%% deje de decir bobadas y mentiras entonces seremos un 0,33% mas felices, que no es mucho, es cierto pero menos da una piedra que es lo que %%%%%% el tiene en la azotea, tu te crees que un tipo puede ser feliz viéndose como se ve obligado a cambiar las pilas de la calculadora cada semana contaminando el planeta, antes tenía una solar pero se le quemó a orillas del Guadalquivir.
Por otra parte tener felicidad conyugal con el %%%%% es fácil, cualquiera si fuese su pareja con tal de no soportarle le dejaría todo el día escribiendo porcentajes, la mujer debe de haber comprendido que la tranquilidad no tiene precio y que para todo lo demas Mastercard.

ispiriux # dijo...

Hola amig@s, buenos días a tod@s:

hoy he leído en EMD el maratón de partidos que le esperan al FCB este mes de febrero:

hoy OSA-FCB
martes BLEV-FCB
19-02 FCB-VAL
26-02 ATM-FCB

vaya tela.

partídos durísimos y a cara de perro.
si salimos vivos este mes, mi filing me dice que vamos a ganar el triplete.


força barça, que la vamos a necesitar.


látigo:
buenísima tu recopilación sobre las injusticias perpetradas al FCB tanto en liga como en champiñons.
pero déjame decirte que aunque practiques el precepto evangélico de enseñar al que no sabe,lo cual te honra, la mandrilada está tan abducida por el pensamiento único lecheristaní, que es como predicar en el desierto.


un afectouso saludo a la parroquia carlosbloguera.

Maite # dijo...

Látigo, muy buena tu contestación a JM ( no será josé mourinho ¿? las iniciales coinciden)

Es una cosa que me fascina, son ellos los que practican el juego guarro, los que reciben ayudas arbitrales en cada jornada de liga y sin exagerar, en todos los partidos que se han disputado del campeonato de liga han recibido una ayudita, ayuda o pedazo de ayuda, siempre les ha caído algo a favor. Y vienen por aquí a declamar sin faltarles una coma todo los que se dice y se escribe por la caverna, y no lo hacen como tú exponiendo año, competición, fase clasificatoria, tipo de agresión y sanción que les tenía que haber correspondido y de la que se libraron, va a ser que la verdadera queja es que a pesar de todo no fue suficiente, se me revuelven las tripas cuando los leo y cuando los oigo hablando de lo ladrones que somos o que somos de la peor escoria, nos acusan sin una triste prueba precisamente de lo que hacen ellos y se quedan tan a gusto, yo todavía recuerdo aquella semis de champions contra el inter en el Nou Camp como si fuera ayer, y dos años después sigo pensando lo mismo, que no querían que jugáramos la final en el bernabeu no fuera que ganáramos, de la misma manera que ahora no quieren que se celebre la final de la copa del rey en el mismo sitio por el mismo motivo. Me río de su señorío y de la manera que tienen de pisotearlo ellos solitos.

Fortuneteller lo de la venta de camisetas del moudrid tiene guasa, está empezando a tener un serio problema el tito floren si una parte del presupuesto depende de que vendan muchas camisetas, pues sí el único motivo que se me ocurre es el que apuntas tú, no será por que hagan muchos méritos y sí por que el blanco se ensucia enseguida y hay que reponerlas. Muy agudo.

A propósito va a ser que por la pérfida Albión no quieren muchas cuentas con mou, después de que mendes hiciera una ronda por varios equipos ingleses vendiendo el pedazo de producto que tiene en el pequeño dictador puede ser que se haya vuelto con el rabo entre las piernas y sin vender una escoba. Ahora según el sport dice el matón de setubal que ahora se queda, tenía que haber añadido "es que nadie me quiere? pou qué?", va a ser por que los ingleses están muy tranquilos sin él y no necesitan más basura.

Otro problema para el tito floren. Suscribo lo que dijo Valdano el otro día, anda que si gana el Barça la liga... va a ser una tragedia para los madridistas tal que ríete tu de los griegos .

Carlos; más de 311.000 entradas, más de 500 comentarios en este artículo... eres un crack tío, gracias por este milagro.

Saludos.

Maite # dijo...

A Geyron le pasa con las matemáticas y los cálculos trigonométricos y demás tantos porcentuales imposibles lo que le pasaba al Quijote con los libros de caballería, él a lo suyo. Lo veo demasiado ocupado con su calculadora como para ponerse a leer un poco del Quijote para saber lo que le pasó al pobre Alonso Quijano, o si lo ves muy pesado siempre te puedes ver su sensacional serie de dibujos animados o las varias películas o series que se han hecho de esta obra. Geyron hazlo simplemente por curiosidad, lo mismo te ayuda un poco hombre... mira que las matemáticas no te están haciendo mucho bien al cerebro.

Saludos.

Vito Andolini # dijo...

@Geryon(233)
Mira campeón, cada tanto puedes dejar un aviso con un enlace a tu blog 'Futbolística Métrica', para recordar que existe. A quien le apetezca puede visitarlo.

Aquí resultas muy pesado, quieres introducir un tema cualquiera para que olvidemos tus insultos a los catalanes, tus nefastos diagnósticos médicos y tus baratas calificaciones a padres de familia.

Yo no me olvido, no olvidaré jamás qué clase de sujeto eres.

Futbolín # dijo...

Vito has "dejao" al Jerion hecho girones, olé tus electrones, (no contabiliza está escrito diferente)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Voy a intentar escribir este fin de semana otro articulo. La verdad es que llevo una hora leyendo todos los comentarios que no había leido, yme agrada que haya polémica mientras no pasemos a las descalificaciones personales. Os tenéis que dar cuenta todos, incluido yo, que es una gozada poder polemizar con un poquito de preparación intelectual y cultural, por muy lejanas que estén las ideas.
Por otra parte, así como es lógico que este sea un blog de clara tendencia blaugrana porque trata de fútbol y es un rubro que solo el Barça eleva a la categoría de arte, quien pretenda vestir esto de un blog de izquierdas nacionalista o no nacionalista, de derecha liberal, o de mediopensionista centrista, se va a equivocar porque nadie le va a poner el rótulo a este garito. Por tanto, agradeciendo ad infinitum vuestra maravillosa presencia, ruego a todos abstenerse de la tentación de convertirse en "guardia de seguridad" del blog, en expedidores de sellos de "no admitido", ni en fabricantes de insultos.
Por supuesto que si entra un tipo a provocar con mala educación se llevará reprimendas, pero LAS IDEAS son el oxígeno de cualquier foro de discusión, y las que parecen descabelladas son tan admisibles como las más lógicas. Hay que rebatir con argumentos, y cuando uno se cansa porque hay mucho pesao, pues a tirar de ironía...y con clase, como el Barça, que para escupir improperios y agredir ya está el Madrid de Mou & Floren .
Un abrazo a todos, sois unos fenómenos...y digo TODOS

bafumet # dijo...

Culé de Praga: En la new age tienes el ártuculo de culé desbrozando un poco esas partidas y el motivo de ese resultado.

Culé de Praga # dijo...

bafumet: No entiendo, me podrías escribir el link? me interesa mucho porque estoy en una polémica con un blogero checo. No creo que el Real Madrid durante tanto tiempo, sin ganar nada y sobre todo con la imagen tan desastroza que tiene esté ganando lo que gana solo porque se llama Real Madrid. Fortuneteller me explicó algo pero necesito más información, Gracias.

Tongo D´or # dijo...

@cule de praga .

http://newagecule.blogspot.com/2012/02/incluso-en-esto-ya-les-ganamos.html

aqui esta new age, segun CULE1899 el madrid cuenta los ingresos brutos por camisetas, por eso salen las cuentas hichadas.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
estuviste inmejorable. Felicidades.
De todas maneras, hay algo q me dejó un poco preocupada. Tanta estadística y tanto debate defendiendo posiciones, han robado el protagonismo al objeto de este, tu blog, q no es otro q el futbol del Barça y cualquier otro q estimes oportuno.
Lo único q tengo q objetar a ello, es q por ese motivo queden olvidados comentarios q quieren hablar de futbol, y no de estadísticas o contadores. Y más cuando provienen de tímidos y educados participantes q puedan no atreverse a insistir sobre el tema. Precisamente la libertad es lo q hace grande a este blog, por lo q creo q debemos ser cuidadosos: opiniones, sí. Estadísticas, también. Pero sin q ello suponga monopolizar el debate, dejando fuera a otros participantes. Creo q todos nosotros, tus agradecidos invitados, debemos ir con cuidado para no excluir inadvertidamente a nadie.
Muchas gracias, y perdona si me pasé.
Saludos a todos

Culé de Praga # dijo...

Adso: Muchas gracias.

Maite # dijo...

Adso, así que según culé ese es el motivo... vaya, vaya, así que no es por que vendan más camisetas aunque sea para reponer las que se ensucian ( y de que manera. No si el que es tramposo lo es en todo.

Saludos.

Tongo D´or # dijo...

saludos a ti Maite.

Mira , hay muchos del madrid que se lo creen , no es solo los que leo , sino alguno que conozco esta empeñado en que se pueden gastar 100 millones en un tio porque se recuperan vendiendo camisetas a 90 euros .

Es tan cierto , como absurdo , la ultima del Barça que le compre a mi hijo se la encargue a un colega medio onubense que vive en San Feliu.

90 euros ( seguro que el pico lo pago el ), de esos 90 y pico que se lleva el Barça?.

Dudo que sea mas del 15% , osea unos 12 euros ¿ cuantas tienes que vender para amortizar esos fichajes?. Y eso contado ese porcentaje que dudo , porque hay muchas variables de costes de produccion , materias primas, salarios , transporte, porcentaje de ventas en las tiendas,y lo que ganan ADDIDAS, o NIKE en el caso del Barça....muchos euros me parecen 12 por camiseta .

Interesante tema , si alguien sabe el porcentaje por camiseta que se llevan los grandes , q de el toque.

Por cierto que si muchos pequeños tienen su propia marca sera porque no deja mucho las grandes marcas.... al menos a los pequeños.

Maite # dijo...

Bueno Adso, la política de fichajes del tito floren daba a entender eso, la primera época galáctica y en esta segunda época galáctica, más que formar un equipo de fútbol parecía que quería montar una tienda de camisetas. Fichar cracs sin orden ni concierto mínimamente deportivo trae que cualquiera lo piense.

Alguien sabe por que las camisetas de Beckham fueron distintas a las del resto de galacticos?

Saludos.

bafumet # dijo...

Se vendieron muchas más, Maite. La premier ya era muy seguida en Asia, y Beckham un ídolo en esos paises. Lo que nunca se llegó a cuantificar fué el daño producido por la piratería. Y es que vender en Asia tiene algún problema colateral (no sólo en Asia, pero allí más)

bafumet # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge # dijo...

Estimados Amigas/Amigos:
@Kind. Te agradezco por la pequeña parte que me toque en tu comentario.
He leido algunos muy buenos comentarios ùltimamente, incluidos algunos del Sr. Geyron . Parece que cuando habla de futbol lo puede hacer coherentemente aunque se discrepe con su opinion. Quisiera alertar que las mismas estadìsticas se pueden usar para apoyar posiciones diametralmente opuestas. Otro error comùn es usar los nùmeros para apoyar ideas preconcebidas y no desarrollar las ideas desde los nùmeros con una mente abierta como deberìa ser. En ese debate quisiera agregar algunas ideas:
1). No erès nuevo por mucho tiempo. La lògica progresiòn de la vida es, nuevo, comùn, y viejo. Eso le pasa al Barsa despuès de mas de 3 años ya le conocen todos. Messi consiguiò mucho con la simple jugada del slalom de derecha a izquierda y tiro al arco. Ahora ni la pràctica porque todos estàn preparados para esto. Dani rompiò muchas defensas desbordando por su lateral. Ahora lo esperan todos los partidos con un triàngulo de marca. Estos ejemplos muestran que la novedad se acaba y los rivales te conocen bien. Lo mismo a nivel individual. Xabi, Iniesta, Messi, etc. son extraordinarios jugadores pero fueron paridos por madres. Entonces es casi imposible que inventen nuevas jugadas todos los partidos. Si, Geyron tiene razòn en esto. Tambien se aplica a CR7 por ejemplo. Cada vez que este recibe la pelota uno sabe que va a hacer la bicicleta y tratar de desbordar en velocidad, generalmente por el lado de la banda. Es tan ràpido que incluso a veces le sale aunque mi abuela ya lo conoce.
2). Los reemplazos no han sido, todavia, tan efèctivos como el original. El Barsa ha tenido dos tipos de reemplazos, canteranos y compra de jugadores hechos. Un hecho inobjetable es que hablando absolutamente estos reemplazos todavìa no estàn a la altura del original. No se puede criticar ni a unos ni a otros. Es imposible pedirles que lo hagan dadas las condiciones pero se nota. En mi opiniòn, por ejemplo, el Barsa no ha encontrado un reemplazo para Henry. Cuando este estaba en la cancha se jugaba con un frente de ataque mucho mas amplio y habia mas opciones para jugar.
3). El equipo juega cada tres dias todo el año. Las lesiones han provocado graves problemas, especialmente, en las mas grandes figuras. Messi es el ùnico de las superestrellas que no ha tenido lesiones pero jugar para Argentina realmente lo revienta. Si no jugara para selection alguna o, mejor, hubiera elegido España serìa a los 24 años una leyenda del futbol. Imaginense ustedes, todo lo que ganò con el Barsa y encima campeòn de Europa y del Mundo!
En fin hay mas pero el rollo es ya muy largo.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Maite # dijo...

Muchas gracias Bafumet por la aclaración.

Pues supongo que sí que incluso con Beckham tuvieron perdidas y es que buenos son los chinos para hacer imitaciones, incluso tan buenas como los originales, una vez vi un reportaje en donde se veían tiendas que imitaban a la original hasta el mínimo detalle y que incluso estaban en la misma calle que la original, en China eso se permite, en occidente no pero la copia nos llega igual.

GERYON # dijo...

Numero de balones perdidos en el primer tiempo por Messi:7
Por el Barça: 43
7/43 x 100 = 16.3
Sin Xavi y sin Iniesta el Barça parece una Argentina cualquiera.

Quod erat demonstrandum

GERYON # dijo...

Carlos 13:28

desde la distancia (y aunque no formase parte del TODOS): Chapeau

Patrick Bateman # dijo...

Atraco HQ y THE END.

El tercer ojo # dijo...

He oido por la radio según venía que no he podido ver ni oir el partido hasta el final, es decir el descuento, que a Mascherano le ha expulsado el árbitro en el túnel de vestuario, igualito que a Casillas.

Culé de Praga # dijo...

1 robo: Gol de Alexis que no estaba en fuera de lugar por mucha distancia que el linier debió haberlo visto. 2 robo: En el segundo gol del Osasuna había fuera de lugar. 3. el en tercer gol del Barca no entiendo de que manera Sergi cambió la trayectoria del balón, mostraron la jugada varias veces y el balón siguió su trayectoria si toca la bola solo con el cabello. Florentino quiere el pasillo ya lo dije hace mucho tiempo y como vamos habrá que hacerlo. Piqué estuvo fatal.

Maite # dijo...

Y volvemos a las mismas, campo dificil, equipo rocoso, alineacion de circunstancias, dificultad de matar los partidos y arbitros para darle cinco centimos por que no valen más.

Resultado: la liga la dejamos para los experimentos que nos falta mucho trabajo en nuevas estrategias que nos hacen falta y nos centramos en lo importante, estamos en la final de copa y vivos en Champions, pues a por ello.

Pero ya que visto lo visto priorizamos en la champions habrá que ganarla, que el madrid se lleve la liga pero que se quede sin la decima.

Y aún así, yo sigo creyendo en el triplete... o soy muy idealista, o muy ilusa, o tengo una intuición que está más loca que yo o pienso que no es malo para nosotros que el madrid se confíe pensando que ha ganado la liga en febrero, como tampoco es malo quitarnos la presión de la liga. Después de una derrota el Barça de Guardiola tarda mucho en perder.

Cosas más raras se han visto y por lo que he visto hoy, no ha sido por falta de ganas del equipo pero si he visto que tanto el Barça como los árbitros están muy condicionados, contra eso no se puede hacer nada más que liberar presión.

Força Barça.

A Kind of Magic # dijo...

Maite,
hace muchos años, con Cruyff, a estas alturas estábamos igual o peor,... y se ganó la liga!! Fuera pesimismo y Força Barça!!

Salimos sin nadie lesionado???

FRANCISCO JOSE # dijo...

Lo de algunos jugadores,para hacerselo mirar,pique es como la cancion,da un pasito palante y otro patras,hoy de pena una vez mas y van,alves definitivamente se divorcio y desaparecio,¿que diran hoy los que tiemblan cuando pinto la toca con los pies? otro golito regalado por valdes,pedro missing y van muchos partidos asi,thiago conduce demasiado,messi otro mal partido y lo veo muy serio y abidal otra vez flojo

La primera parte el centro de campo no existio.

Mañana hablare del nuevo atraco y de la forma de arbitrarnos y de aplicarno el reglamento con las tarjetas,DE VERGUENZA UNA VEZ MAS Y VAN

Patrick Bateman # dijo...

Dos goles mal anulados a Alexis(en el primero define como Dios y ni tirándose la hubiera parado),un penalti al chileno con expulsión,roja perdonada a Raúl García(3 faltas de amarilla)y un gol concedido,con fuera de juego en el inicio de la jugada,del mismo narizote.
Que dejen de pelear por una liga amañada y se centren en una competición que sea tal.
Piqué y Puyol,fatal los dos.
Cuenca y Tello,muy bien ambos.

XYZ # dijo...

Es un asco ver el robo arbitral. Por más que intente no caer en la cosa óbvia, no dá. Simplemente no dá.

Árbitros españoles, dan pena, verlos de 4, en lugar de andar de pie, con la cabeza bien alta.

weed # dijo...

Horrible y espantoso primer tiempo del Barsa. El campo no ayudo desde luego, pero nosotros no salimos casi a jugar hasta el 2. Y un gran Osasuna, de verdad pienso que hay que quitarse el sombrero con su partido, son un equipo pequeño, pero hoy le han puesto 2 corazones y 4 pulmones chapeu por ellos.

Errores arbitrales para variar, el segundo gol del osasuna en fuera de juego , a que no salen 500 imagnes analizandolo jajjajaja

Un mano a mano de alexis supestamente en offside, que no lo era...

El "3" gol del barsa, por los pelos pero esta bien anulado. Eso si, felicito al linear su buena vista, jode que siempre nos toque a nosotros el que paso por la optica, pero que le vamos a hacer.

Repito gran Osasuna, el barsa fue muy grande en la segunda parte, curiosamente pienso que hicieron mas centros al area que en todas las 3 ligas anteriores, ahi perdimos un pco de ritmo, nos superan fisicamente y es muy dificil, no imposible...

Tello esta inmenso, ese pibe tiene una pinta de que puede romper en algo grande, no en messi, pero me parece que va a contar mucho en los proximos años.

Pique fatal... en los dos goles, llega tarde y por dejadez a las marcas, no me parecia que fallara tanto, pero hoy le he seguido con atención.

Messi, no esta pesimo, pero le falta un puntito para ser el, esta muy atrasado y necesita mas apoyos arriba, muy solo lo veo...

Honradamente, con errores (el 2 gol del osasuna condiciona el partido claramente) incluidos, el Osasuna, auqnue nos joda, se merecia por lo mnos el empate... lo hicieron muy bien

El ordenata me va fatal hoy...

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GERYON # dijo...

Messi ha hecho un buen segundo tiempo. No ha perdido un sólo balón, ha dado 4 pases al área y el equipo lo ha notado. Ha pasado de disparar 5 veces y marcar 0 goles a disparar 11 veces u marcar en 2.
No entiendo como Guardiola entrega el partido de inicio. Con Mascherano, con Keita y Thiago podría haber llevado la iniciativa sin mostrarse tan frágil.

Me sorprende que no haya más autocritica con la planificación de temporada. El mercado de invierno se ha cerrado hace 10 días y el Barça va a facturar 450 millones de euros este año. Hoy han faltado jugadores y en particular me da que en partidos como hoy tener un "9" experimentado ayuda.

GERYON # dijo...

Sigo viendo el Betis-Athletic ¡partidazo!

XYZ # dijo...

Weed, un abrazo!

El tema es que delante del campo inclinado por la labor arbitral, todo el buen trabajo del Osasuna para mí, queda en un segundo plano.

No se puede hablar de méritos del rival -que los tuvo- cuando el Barcelona -además de luchar contra las lesiones, la seguidilla de partidos y la lógica baja de los que siempre están presentes- tiene que hacerlo contra el hombre de negro, que hoy estuvo más oscuro que nunca.

Lo siento, pero a mí me han enseñado otra cosa en la vida. Una de ellas, es a no pasar la mano en la cabeza de grotescos errores profesionales, profesionales que debieran ser objetivos y de primera línea -al final, arbitran a los mejores del mundo, deberían ser por ende los mejores árbitros del mundo- y por añadidura, ganan muy bien para hacer la porquería que hoy les vi hacer en campo.

Un asco.

Patrick Bateman # dijo...

@Weed
El tercer gol es legal.Nadie la toca,por más que paren 20 veces la imagen buscando lo que no hay.
La paran buscando el flequillo pero no cuela.

solido # dijo...

Todos los años los árbitros han beneficiado mas al Madrid que al Barça, una muestra son los penaltis de la temporada pasada 12 favor y 4 en contra para el Madrid + 8, 5 favor y 5 en contra para el Barça + 0, en cambio el Barcelona arrasaba en el terreno de juego aunque les hubieran anulado algún gol legal que también los hubo.

Este año dejando a los rivales con la misma posesión de balón de años atrás, nos hacen más goles, la temporada pasada terminamos con 21 goles en contra, en lo que va de temporada nos han metido 16, hoy el Osasuna ha tenido 15 minutos el balón en los pies y nos han hecho 3 goles, estoy seguro que el año pasado con los mismos errores arbitrales este partido lo hubiéramos ganado por 4 como mínimo, le podemos echar la culpa a los árbitros y no nos faltaría razón pero algo estaremos haciendo mal para estar en esta situación…

Me gustaría que Carlos hiciera un artículo para conocer su opinión de los motivos que nos han llevado estar en esta situación en liga y si puede ser, sin centrarnos en los árbitros, porque si ellos son parte del todo, el equipo y Pep también son parte de ese todo, y ojo!!, por mi parte no sería una crítica al equipo ni a Pep, creo que igual de valido es alabar al equipo cuando lo hace bien, como reconocer que algo no se está haciendo del todo bien como se debiera, ''lesiones, preparacion, baja forma, plantilla corta, etc''...

Tongo D´or # dijo...

Ese linier no ha visto a Sergi Roberto tocarla con los pelos ni de coña , pero la tele y 20.000 imagenes de la tele demostrando que le da con un pelo del flequillo le dan la coartada perfecta ....que pena que en segundo del osasuna bastante mas claro no estubiera tan FINO.

Culé de Praga # dijo...

Weed: Como escribe Patrick Bateman, la jugada del tercer gol la veo y veo pero Sergi Roberto no toca la bola, es verdad que hace el movimeitno con la cabeza pero no toca en absoluto la pelota, lo que me extraña es que el linier si lo viera pero ninguna cámara no.

Anónimo # dijo...

Eso pasa por jugar con smoking, zapatillas y hasta chanclas, por llamar Dios a cualquier humano, por no ver fallos en su adorado equipo, por solo ver fallos en los demás, por no ser ecuánimes ,por intentar desprestigiar y anular a su eterno rival faltandole continuamente al respeto, por intentar enemistarlo con los demás equipos( los cuales se han dado buena cuenta)de reirse, burlarse, ponerle sobrenombres a sus jugadores, a su entrenador, directivos etc..Han difamado y eso tiene consecuencias. Buenas noches.¡Ah! no podemos quejarnos del canal plus francés, cuando en Cataluña, han hecho lo mismo con el Real Madrid.

bafumet # dijo...

Osasuna_ 23 faltas - 2 tarjetas amarillas
Barça_ 7 faltas - 5 tarjetas amarillas

Poco más hay que añadir.

He visto a alguien hablar de Keita. Claro, lo traemos a la media parte del partido por el tercer lugar de la copa Äfrica que ha jugado hoy... por un par de miles de kilómetros, le mandamos un taxi, o un jet, y que juegue dos partidos en el mismo dia

Tongo D´or # dijo...

22 falta 2 tarjetas osasuna
7 faltas 5 tarjetas amarillas y segun dicen 1 roja a masche en el tunel ( alguien lo confirma?)

El dia menos pensado batimos el record y acabamos con mas tarjetas que faltas.

Asi digan lo que digan no se puede jugar , que le den ya la liga al madri coño.

Tongo D´or # dijo...

Coño @bafumet nos pisamos ,....tendras el mismo cabreo q yo

bafumet # dijo...

Anónimo: No olvides la medicación, de verdad. Pero con ojo, porque hoy te la has tomado tres veces como mínimo-

solido # dijo...

Esto es como un combate de boxeo, si crees que vas a perder el combate si llegas al límite porque peleas en el campo del rival y los jueces van a tirar por el de casa, le noquéas y se acaban las tonterías, pero claro, para noquearlo hay que tener puños de hormigon.

Tongo D´or # dijo...

Ahora mas que nunca PEP RENOVACION

Culé de Praga # dijo...

Adso: Mascherano recibió otra amarilla por portestar al colegiado en el túnel. Hoy estoy más encabronado, la jugada del primer gol de Alexis es para llorar, no estaba en fuera de lugar pero por mucho espacio que el linier tuvo que verla. Quieren el pasillo.

Tongo D´or # dijo...

Valdes - resfriao
Alves - el dia q centreeeeeee
Puyi - esos tacossssss
Pike -habia concierto ?????
Masche - bravo , y si a invitado al arbitro a comer mejor
Abi - bien
Sergi Roberto-q mas le vas a pedir al chaval , q patine
Thiago - mejor los segundos 45
Pedro - desconocido
Messi -hasta D10S descanso el domingo
Alexis -que le pregunten a los chilenos en sport ...
Cuenca -10
Tello-no deja de sorprenderme 10
Cesc-hayyyyyy esa cabezaaaaaaa
El Pep-13 de 16 ahora mas q nunca RENOVACION

XYZ # dijo...

Bafumet

es que ese alguien pierde tanto tiempo de su feliz vida mirando la calculadora, que se le ha pasado que el africano estaba HOY en África...

Maite # dijo...

A todos ( excepto Geyron): todos tenemos razón, se juntan las dos cosas, por una parte que estamos condicionados por las lesiones, mucho tiempo compitiendo y ganando en todas las competiciones, unos rivales que nos salen muy aguerridos cuando nos reciben en casa, al principio pensaba que era por falta de actitud pero más bien veo falta de confianza en el equipo, han habido bajas muy importantes y se tiene que jugar distinto y casi como aquel que dice improvisando, los chavales nuevos son muy buenos pero se tienen que partir la cara ellos solos y el que está como pez sin agua es Messi sin sus compañeros, es al que más le está afectando todo este rosario de lesiones que después de todo es normal, yo no veo que esté Leo mal, si no fuera por que está en el campo no se hubieran marcado los dos goles de hoy. Yo no hablaría sólo de fallos puntuales de este o aquel, que los hay, es que todo el equipo está condicionado y falto de confianza. Antiguamente era el bajon de noviembre ahora es en enero que nos ha pillado con partidos a domicilio en campos muy complicados y lo que nos queda... Bayer Leverkusen, Valencia y At. de Madrid ahí es na y los hay que se quejan de lo suyo, será por vicio por que lo que pretendían ya lo han conseguido...

Por otra parte todos estamos de acuerdo que esta liga está totalmente vendida y sigo pensando que no con dinero, creo que los árbitros están totalmente condicionados por no decir muy acojonados con la actitud de mou & flo y sus matones, si a eso le añadimos la dejadez de la directiva del Barça que no tienen lo que hay que tener para salir a dar la cara por su equipo como antiguas directivas han hecho ( hayan sido más ladronas o menos, más desastrosas o menos, pero eso sí siempre se han partido la cara por el Barça) pues apaga y vamonos.

Hoy la cara de Guardiola en la rueda de prensa era un poema. Pero coincido en lo que ha dicho, está muy complicado pero no está todo perdido, en este ambiente tan enrarecido lo mejor es dar un paso atrás para coger aire y esperar a que se airee el ambiente, no va a ser malo para nosotros priorizar en lo que realmente vale la pena y no romperse las piernas en algo que ahora mismo tal y como están las cosas no se puede, es como darse cabezazos contra la pared por que en este mes de febrero está todo demasiado contaminado. Mejor que escampe la mierda. Que el moudrid y sus moudridistas se vayan a cibeles ya a celebrar la liga, sería lo mejor que nos pudiera pasar, que se confíen.

Nosotros a lo nuestro, a ganar títulos reales, como siempre.

Por que somos los mejores tanto hoy que hemos perdido contra el osasuna como el pasado mes de diciembre que eramos los reyes del mundo, perdón, que seguimos siendo los reyes del mundo.

Alguien lo duda?

Saludos

Tongo D´or # dijo...

Q quieren un pasillo ???????

Que llamen a un albañil y se lo alicate, yo tambien quiero jugar la final de copa en el bernabeu , donde manda la tradicion , que nos haga el pasillo de campeon de la champions el siguente equipo en el siguiente partido oficial,y que los rivales hagan como nosotros y tengan la decencia de asirtir a la entrega del trofeo a un campeon.

las escusas son como los culos , todos tenemos uno

XYZ # dijo...

Maite

Un abrazo, le pones el nombre a las cosas de una forma tan clara, tranquilizadora.

Anónimo # dijo...

Y la boca de algunos tambien es de CULO, porque siempre que hablan, la CAGAN .SSSSSsssssssssssssss

bafumet # dijo...

Maite. Firmo todo lo que has dicho. Y soy de los que continua creyendo que tirar la liga en febrero puede ser malo. Pero en marca ya presionan más, preguntándose sobre que le dijo Pep al árbitro. Yo solo añadiría que la central lechera condiciona brutalmente a los árbitros, que no pueden con esa presión. Mou+Floren+central lechera= acolonamiento arbitral.

bafumet # dijo...

Perdón, es acojonamiento, pero el colon también lo tienen estrechito...

Maite # dijo...

Anita, muchas gracias.

Pienso que no hay que dejarse llevar por el desanimo, acabo de ver los robos en este partido que podíamos haber ganado por lo menos de 4 o 5. Y también he visto nuestros fallos.

Todo esto es de locos, es como el pez que se muerde la cola y se impone un poco de cordura, frenar tomar aire y continuar.

Besos

XYZ # dijo...

Bafumet
En muchos países en donde el fútbol es importante (mueve fortunas) como Italia, Brasil y Rusia han habido casos comprobados de jueces comprados.
En algunos casos tuvo que ver tb la mafia de las apuestas.

No lo sé, no lo puedo afirmar con pruebas, pero no sería tan ingenua de pensar que es sólo una presión psicológica...
Y cuidado, porque si hay cosa sucia en ese sentido, se saberá...

XYZ # dijo...

Jogo bonito o turbio negocio?

bafumet # dijo...

Quiero pensar que no estanto, Anita. Pero la prensa española afín al Madrid es muy poderosa, y cada mañana los árbitros españoles se desayunan con ella...

XYZ # dijo...

Apuestas a la europea

El fútbol es el deporte que más dinero mueve en Europa, y tras el jugoso negocio andan manos criminales. Los escándalos estallan por doquier. Cientos de partidos de los últimos años están bajo sospecha de haber sido amañados.

El llamado “Calcioscommesse” (Apuestas en el Calcio), que implica a directivos de clubes, titulares de agencias de apuestas,jugadores en activo y estrellas retiradas, estremece en estos días al fútbol italiano.
...
Los rotativos aluden a tres grupos mafiosos que habrían manipulado esos encuentros. Como líder de uno de ellos, conocido como “Grupo Bolonia”, se señala a Giuseppe Signori, estrella del fútbol italiano de los 90. Una treintena de personas se han visto involucradas en las pesquisas.

Según fuentes judiciales, se han comprado jugadores para amañar los resultados, con tarifas de 400 000 euros para los partidos de Primera División, 120 000 por los de Segunda y 60 000 por un encuentro de Tercera.
...
En Alemania, la Fiscalía de Bochum, investiga una trama de apuestas ilegales que ha manipulado una serie de partidos, entre los que se encuentran tres de la máxima competición del continente, la Liga de Campeones, doce de la Europa League, y numerosos de las primeras categorías de Austria, Turquía, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bosnia, además de divisiones inferiores de varios países.

Las apuestas por internet generan en Europa unos 12 000 millones de euros cada año. Una casa de apuestas, la BWIM, es la principal patrocinadora del Real Madrid.

Del enlace "Jogo bonito o turbio negocio?"

Maite # dijo...

Ahora manda la derecha en este país, y te aseguro Anita que está mandando mucho, en pocos meses han acabado con todo lo que habíamos avanzado en veinte años, con lo del fútbol van camino a retroceder como unos treinta años...

Por el momento sin pruebas sigo pensando que están acojonados, pero si fuese como dices tú, no se sabrá ahora, los amigos del madrid están gobernando con mano bastante dura, han absuelto al corrupto de camps por que era uno de los suyos y le han destrozado la vida al juez que estaba investigando eso y los crímenes del franquismo, si alguna vez sale esto no será ahora, no mientras estos cafres estén en el gobierno.

Un abrazo.

XYZ # dijo...

el portugués... saberá = sabrá
:)
un abrazo, bafumet!

GERYON # dijo...

Bafumet,
más a mi favor. No creo que la Copa de Africa le cogiese por sorpresa a Pep.

bafumet # dijo...

Claro, por eso hoy Keita tenía que teletransportarse tipo star trek de Gabón a Pamplona... Osti, tu... todo esto es en serio??

Patrick Bateman # dijo...

Anita

Tú si que sabes.Aquí la excusa es que son humanos.Pero hay motivos de sobra para pensar mal no,lo siguiente tendiendo a infinito.
Como si el ser humano no fuese el animal más inhumano que pulula en este mundo de Dios.

Es demasiado descarado.Aún recuerdo a más de un amigo sudamericano diciéndome tras el Undioni Másquetuerto,Undiano Madrillenco,Undiano Masquepenco,perdón,Undiano Mallenco de la final de Copa,ese man está comprado,es increíble que no se den cuenta,no tienen ojos y demás frases en la misma línea hablando de estafa descarada.

Toca pensar en la Champions.Y en despertar a Piqué.Le enviaré un tontwitto a su tontwitter:el shakirato te está matando,wake up.

Un saludo,guapa.

solido # dijo...

Anita.
Un arbitro ya denuncio en su dia a Mourinho por comprar partidos en Portugal, ''Madrid, Bwim, Mourinho'' menudo trio, dos ladrones y una casa de apuestas.

XYZ # dijo...

Maite

Le diría a la derecha tan "cool" que cuidado... Que ni están tirando España de la recesión, ni la están dejando con mejor imagen de la que tenía en el gobierno anterior.

Todo lo contrário.

solido # dijo...

Madrid, florentino, Mourinho y Bwim..
Si juntas a 1 ladron, 2 mafiosos y una casa de spuestas que consigues...

Una liga

Anónimo # dijo...

Anita, cuida tu boca. Te estas metiendo y de manera politica que no deportiva, con un pais que no es el tuyo. ( Cuando el Barça ROBABA te parecia estupendo) Ahora vamos a robar los otros, a ver que te parece. Aqui, la ley del TALION. Todos aprendemos.

bafumet # dijo...

estoy flipando en colores "un pais que no es el tuyo"... o sea que los españoles que critican el guiñol francés, lo mismo, no?
"Ahora robamos nosotros"... sin comentarios
Un abrazo, Anita

Anónimo # dijo...

¿Estaban Iniesta i Xavi lesionados o tiene que ver con la visita sorpresa del antidoping a Nadal?
¿Alguien lo sabe?
Visca el Barsa

XYZ # dijo...

Anon de las 00:06

Es un amenaza? La verdad... te ofende, que me has mandado cuidar la boca?

Es simple anónimo cobarde: Veo los partidos y juzgo lo que veo.

Si la net tiene algo de bueno es eso, que ahora los podres poderes no pueden mandar AFUERA DE ESPAÑA como antaño.
El mundo entero ve, habla, juzga lo que pasa durante 90 minutos en un campo de juego.

Imagino que eso no te guste ni un pingo. Mala suerte!

GERYON # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GERYON # dijo...

Cuando digo que el Barça necesita un "9", basta con un Jorge Molina, un Aduriz... No hace falta que sea un supercrack que ponga celoso a Lio.
Pero en partidos así, no poder fijar centrales da ventaja al equipo que se cierra y se mantiene ordenado

Maite # dijo...

Anita. Ya, por aquí ya se están empezando a movilizar otra vez para decirles personalmente a la cara lo que tu dices y todos vemos si es que les dejan, que lo dudo... lo vemos en todas partes menos ellos que hacen lo que diga la rubia (vamos lo que diga la merkel que es la que realmente manda en europa) Uy, esto me suena de algo, me recuerda a un presidente de club que se cree que tiene razón cuando todo el mundo ve que está equivocado y un extranjero que manda más que el presi... que cosas tiene la vida.

abrazos

solido # dijo...

Geryon, para mi no solo un ''9'' tambien necesita un central de garantias, sobre todo para hacerle saber a Pique que si se duerme en los laureles puede terminar en el banquillo.

El tercer ojo # dijo...

A ver Anónimo de las 11 de febrero de 2012 23:40
Y la boca de algunos tambien es de CULO, porque siempre que hablan, la CAGAN .SSSSSsssssssssssssss

Poneros nombre de una vez que no se si eres el mismo de ante que soltó tantas sandeces contra el Barça y ahora habla de mou y esto confunde.

cule1899 # dijo...

Visca el Barça, chicos ... No le déis más vueltas. La Liga ya estaba perdida y ahora ... a dedicarnos a lo serio, que empieza el martes.

Anita, A kind: recordad ... cuidado con los dementores. Ahora aparecerán bastante por aquí
Patronus con la Champions :)

Good night ...

XYZ # dijo...

Cule1899

:D

Es verdad, dementores con piel de cordero... ;)

GERYON # dijo...

La cantidad de veces que se han reido de mis métodos y lo puntuales que están llegando a las predicciones.
Cosas como esta te sirven para resistir cientos de criticas negativas.

E pour si muove...

Maite # dijo...

Geyron quien es jorge molina?

Anónimo de las 00:06, te crees muy valiente amenazando detrás de un "anónimo".

Si así sois vosotros, muy valientes cuando robáis y extorsionáis con alevosía y mucha nocturnidad.

Robad no os cortéis, si siempre lo habéis hecho, ya estamos curados de espanto, y que os aproveche por que a lo mejor va a ser lo único que consigáis esta vez.

Pero por mucho que actuéis detrás de los anónimos todo el mundo (y no de manera figurada) saben que sois y quienes sois. Es lo que tiene ser tan descarado, a quien pretendéis engañar?

bafumet # dijo...

Celebro tu inmenso acierto en las predicciones.
Podrías ayudarme con la primitiva de la proxima semana?
Y no se muy bien que pinta la frase de Galileo, soltada después de retractarse ante la Iglesia.
Te retractas de algo?

Maite # dijo...

Bueno yo también soy fan de Harry Potter, y los que nos hemos leido los libros y visto las peliculas ya sabemos quienes ganaron a lord voldemort y a sus mortifagos... dementores incluidos. :-)

A Kind of Magic # dijo...

Maite,

http://newagecule.blogspot.com/2012/01/messi-potter-necesita-ayuda.html

Te gustará!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tranquilo todo el mundo. Geryon, los profetas no cuelan en esta Liga adulterada.
Pero sobre todo, el drama es que ni ganando de 20 puntos haya un solo espectador en el mundo que considere al Madrid mejor que al Barça. C'est la vie...

El tercer ojo # dijo...

Acabo de ver unas repeticiones que se ven el fuera de juego posicional de Lekic en el segundo gol, pero vaya fuera de juego de pitan a Thiago en la primera parte, y que conste que marcó el gol, aunque se dice que después de pitar la infracción los jugadores suelen bajar la guardia.

Y por cierto, ver fuera de juego en el tercer gol del Barça anulado, vamos, tiene bemoles. Pero bueno, démos por válida la anulación del gol, después de todo el Barça no hubiese perdido, mas si contamos con las faltas cometidas por unos y otros y el rasero de las tarjetas, que ya comentan varios por ahí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Asimismo riego se abstengan los barcelonistas que llevan el pesimismo tatuado en la mente, y los que buscan culpables para decapitar. Craso error. Esta temporada puede ser histórica, como tantas otras. Hay categoría para eso y más. Y en Europa no creo que llegue la mano blanca.
Relajaros, que todo lo que venga ahora en Liga no puede empeorar este atraco permanente al que han sometido al Barça.
Habrá que denunciarlo, y tomarlo con ironía. No tienen clase para hundir una obra de arte, por problemática que esté la cosa-
Saludos

El tercer ojo # dijo...

Viendo las estadísticas del partido cualquiera diria que ha ganado el Osasuna.

Haber Geryon si te salen tus mediciones con esta estadística del partido, porque como dice carlos "en esta liga adulterada..." vamos que las matemáticas no pueden medir las emociones, la intucición, las amenazas, los varemos de medición de sanción (como en el caso de Mascherano con expulsión en el pasillo de vestuarios y sin embargo a casillas como el que oye llover)

http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2011_12/jornada_23/osasuna_barcelona/

Patrick Bateman # dijo...

http://twitter.com/#!/BarcaMorocco/status/168472269843210240/photo/1

Los 3 fueras de juego de hoy.Imágenes perfectas.
VERGONYA.

@Anita

En el mundo solo hay dos clases de personas:las buenas y las malas.Las fronteras y los separatismos,para los cortitos.Un abrazo.

A Kind of Magic # dijo...

Como dice Carlos,
no hay motivo para el pesimismo.

Hay agotamiento lógico y normal. Más lesiones y otras variables. Se dosificaron fuerzas y se reservaron efectivos para el martes. Perfecto.
Eso es bueno para luchar en Champions.

Copa: está bien encaminada.

Liga: es bueno dosificar fuerzas, y probar nuevas combinaciones, q en Europa no nos lo pondrán fácil. Tambien es previsible q los otros pierdan o empaten algún partido. Con tanta diferencia de puntos iría bien para disimular un poquito, a no ser q además del trofeo Pichichi, se quiera también el Record Guiness absoluto de penaltys pitados a favor en una sola temporada.

Y por otra parte, lamento no poder recordar la temporada con precisión, pero por estas fechas o tal vez un poquito más adelante, también se dio una liga del Dream Team por finiquitada, y finalmente sonó la flauta se gano!!

No dudéis ni por un momento de q van a luchar y no la van a regalar.

Así q no creo q haya lugar para el pesimismo. Y si se perdiera... que nos quiten lo ganao!!!

Broncolane El Viejo # dijo...

El Barça está en baja forma (con respecto a sí mismo).
Le falta juego por bandas, le falta Xavi, le falta Iniesta, le falta Busquets, le falta Keita, a Messi le falta chispa, a Piqué le falta rapidez, a Thiago le falta experiencia, a Alexis le falta suerte.
Con todo eso que le falta, todavía hace falta que los rivales le hagan más de 20 faltas cada partido, y que a colegiados y asistentes les falten huevos... para que pierda.

XYZ # dijo...

Gracias, Patrick!

Carlos, Kind
No es pesimismo, al menos en mi caso. Creo a ciegas en este equipo, en su base, en su técnico.
Es que los viejos modos, ultrapasados, resisten. Vuelven con otro barniz. Ya vi esta peli antes.
Debe ser punk estar en campo, matarse, y ver que el árbitro no está a la altura.
Hay que ser muy hombre para continuar a jugar en esas condiciones. Muy hombre.

A Kind of Magic # dijo...

Anita,...
es q sí, son muy hombres para salir y no dar nada por perdido todavía. Aunq tengan q dosificar fuerzas.
Ya lo dijo Broncolane, aún en tan baja forma,... se necesitan 20 faltas y un ojo de lince cuando es conveniente.
Tal vez convendría incorporar una armadura a la equipación... porq en Europa, también van a recibir de lo lindo.

Buenas noches!!

weed # dijo...

A ver no quiero ser el que contradice a todo el mundo. Que creo que no tengo que demostrar lo cule o no que soy.

Pero soy el unico que vio que el osasuna hizo un partidazo???

No tengo buenos videos del partido ni repeticiones, pienso que uno de los goles de osasuna fue fuera d ejuego, y no squitaron un mano a mano descarado de Alexis con el 1-0.

Con las imagenes que he visto, si me parece que el gol anulado, esta bien anulado, me remito a lo que dije antes... bendita vista del linear..

Pero no se quien dijo, que tendriamos que ganar de 4 o 5... con todos mis respetos y sin tratar de ofender a nadie, por supuesto, creo que si llegamos a ganar de uno, me voy a dormir contento, que si, que jugamos muy bien, pero los demas tambien estan en lo mismo.

Y hoy osasuna hizo un buen partido, para el potencial que tiene. Hicieron mcuhas faltas? y hoy en día quien no las hace?.. nosotros menos, pq con la posesion que tenemos es dificil hacerlas pero no fue un juego especialmente violento ni mucho menos

pero bueno cada quien tiene su opinión, no digo nada ;D

a ver si a los mandriles les entra una buena paajara, que estan saliendo de debajo de todas las piedras.... y como siempre con estupideces, calculos raros y estadisticas inventadas... y por supuesto insultando y con la baba colgando jajajaj

solido # dijo...

Estadisticas Osasuna vs Barcelona

Osasuna Barcelona
Goles 3 Goles 2
Posesión 30% Posesión 70%
Remates 7 Remates 20
A puerta 4 A puerta 8
Corners 3 Corners 13

Ya le podemos echar toda la culpa al árbitro que no nos faltara razón, pero con estas estadísticas deberíamos haber ganado por goleada aunque nos hubieran anulado los mismos goles, lo raro es no haber metido 7 goles con tremenda estadistica.

A Kind of Magic # dijo...

Weed,
he de reinstalar un programa para poder ir a verte!! (me sigue dando fallos)

De Marca:
LA POLÉMICA, POR ANDÚJAR OLIVER
No debió conceder el segundo gol de Lekic y acertó al anular el de Alexis

Eso haría el 2-2

Vi muy poquito del partido. Y soy de las q más q fallos de Messi, veo grandes paradas de los porteros contrarios.

Pero si Marca lo dice,... así será. sin quitar ningún mérito al Osasuna,... ni al General Invierno. Y cuidado,... q tampoco ha sido culpa del tiempo. Muchas ocasiones,... buenas paradas, y otro error. Que muy probablemente sería difícil de ver en directo. Pero, como de costumbre,... ahí está.

weed # dijo...

Kind ya no me quieres lo sé!!!! snif snif (weed version victima hahhahah)

A mi los arbitros de as y marca, me traen al pairo, con perdon....(no lo digo por ti ehhh), eso dicen lo que le smanda el redactor de turno,

nos dan la razon pq perdimos, que d ehaber ganado ya verias lo que decian jajjajajaja

un beso guapisima....

Latigo

ya te digo yo lo de las estadisticas.... pero con eso no se gana, por desgracia..... pero si.. fueron buenas, aun asi no reflejan el buen partido del osasuna

Futbolín # dijo...

El partido de las grandes lecciones... por MARTI PERARNAU

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/el-partido-de-las-grandes-lecciones-por.html#more

Jorge # dijo...

Estimados Amigas/Amigos:
He visto el peor partido del Barcelona en años independientemente que pudo haberlo ganado. El primer tiempo fue particularmente malo. Los primeros 20 minutos un horror! Alguien puede explicarme porque empiezan ‘dormidos’ todos los partidos. Lo del peor partido viene que parecìa un ping-pong sin poseer la pelota aùn teniendola en los pies. El mediocampo perdido y los defensores parecìan ciegos corriendo sin pie ni cabeza o permaneciendo extrañamente pasivos. Vean los primeros goles. La TV no mostrò repeticiòn del segundo gol asì que no puedo comentar. Avidal en el costado podrìa estar habilitando aunque sin repeticiòn es difìcil decir. Lo que si se puede decir es que Piquè perdiò la marca asì como tambien en el tercer gol. Los dos primeros fueron pelotas que jugadores del Barsa pudieron controlar varias veces durante la jugada pero terminaron perdiendo y hasta que acertaron ellos no pararon. Puyol completamente perdido en el campo aùn tirando afuera 3 pases seguidos. En fin para olvidar. Se mejorò en el segundo tiempo pero la fatalidad golpeò en dos momentos claves cuando parecìa que lo remontaban. El tercer gol por otro error de ping-pong que cae para ellos y la anulaciòn del empate que los terminò de desanimar. Cito al comentarista Inglès: hat-trick de goles anulados a Alexis con dos de ellos dudosos. Yo vi por lo menos 10 veces la jugada y SINCERAMENTE no vi tocarla. Un pelo a lo sumo. El lineman lo anulò no por el toque intermedio simplemente porque lo vio tan solo a Alexis. El arbitro de vuelta MAL. Amonestò a Alexis por seguir una jugada donde erà dudoso que escuchara el silbato despuès de recibir sendos pelotazos en el cuerpo. Tambien permitiò al Osazuna cortar jugadas claras con faltas intencionales sin mostrar tarjetas y en cambio se las mostrò a los del Barsa por protestar esto. El contrario no jugo mal por supuesto pero me parecio que acerto mas a rio revuelto que jugo un gran partido.
En fin definitivamente sera una temporada de transiciòn y las rezones en mi opinion son las que dije en mi participaciòn anterior.
Me ha impresionado la acertada opinion futbolìstica de las Damas participantes. Yo soy un hombre grande y tal vez por eso me guio por còdigos antiguos. No es de hombre insultar a otro anonimamente y MENOS cuando se lo hace a una Dama. Si se discrepa con alguien se fundamenta su opinion y se lo hace de forma correcta.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 630   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain