Me resulta grotesco tanto merengón encampanado por llegar a este partido con una ventaja notable en puntos, por primera vez desde no se sabe cuándo. Y es más remarcable aun cuando, se pongan como se pongan, el juego blanco no seduce a nadie que sea un sibarita de este deporte. Como mucho, acepto que el madridismo, ávido de títulos, se ilusione con el “poderío” que se está mostrando el equipo, y con el abandono del juego ramplón en buena parte de algunos partidos.
Sin duda es de agradecer tras tanto aburrimiento acumulado. Son muchos añitos ya de hastío. Y a nadie que sepa un poquito de esto le cabe ni la menor duda de que, si nos ponemos a elegir cinco auténticas exhibiciones de fútbol este año, nos tendremos que remitir, para variar, a partidos del Barça. Ojo que hablo de partidos, no de ratitos de contraataques con “pegada”. ¿O acaso ha jugado el Madrid algún partido tan redondo como, por ejemplo, los del Barça ante Villarreal, Atlético de Madrid, Osasuna, Racing y Mallorca?. Incluso el 0-0 del Sevilla fue una pasada.
Por supuesto, esa manía del lecherismo vocacional en comparar al jamón de pata negra (Barça y Messi) con la mortadela (Madrid y Cristiano), les imbuye a convertir en “obras de arte” 30 minutos en Málaga o en Valencia, o demostraciones de engañosa eficacia en el Bernabéu, haciéndose los olvidadizos ante regalos arbitrales en forma de penaltis en momentos clave, o ante esos ratitos en los que Iker necesita todos los querubines de la Capilla Sixtina para no ver perforada repetidas veces su meta…Véase las segundas partes en Málaga y Valencia, sin ir más lejos.
Dicho todo eso, aunque está claro que es el Barcelona quien más necesita los puntos para no descolgarse, soy de la opinión de que el Madrid tiene una papeleta harto compleja. ¿Porqué?. Pues porque para seguir alimentando las gilipolleces lácteas, solo les vale un resultado: que el Madrid gane con claridad y merecidamente al Barça, o sea, jugando mejor. Posible...pero jodido. Solo semejante sorpresa permitiría proseguir con esas “tertulias-orgía”, en las que chulos y psicópatas metidos a periodistas, se cruzan con personajes prostituidos embadurnando su dignidad. Las consecuencias mediáticas serían tremendas: Fin de ciclo azulgrana. La Liga finiquitada. Supremacía merengue. El Madrid es el mejor del mundo. Ocaso del Barça. Cristiano demuestra que es mejor que Messi. Mou da una lección a Guardiola.
Consecuencias reales: El Madrid, por 1ª vez, habría jugado un clásico mejor que el Barça de Guardiola. Para aspirar a destronarle, deberá seguir a ese ritmo de puntuación y, sobre todo, conseguir que el Barça no gane la Champions. El ocaso del Barça es IMPOSIBLE certificarlo por un partido malo ni por una Liga perdida, pues la media de edad de Cesc, Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, Thiago…etc. garantiza la continuidad. Para que Cristiano demuestre que es mejor que Messi, aparte de que tiene jodido jugar mejor que Leo ni un solo partido en su vida, necesitará muchas reencarnaciones que le permitan multiplicar por mucho su escasa clase comparada con el argentino. Para que Mou sea más respetado en el Universo del Fútbol con mayúsculas, debería inventarse el túnel del tiempo, y conseguir que alguien borrase el legado, ya legendario, del Barcelona de Pep.
El resto de resultados del abanico NO LE SIRVE al Madrid. Si gana por la mínima, sea de chorra o por el árbitro, ¡agua!. Solo la prensa desprestigiada aguantará enhiesta el bochorno, ya que nadie del mundo del fútbol aceptará pulpo como animal de compañía.
Si empata, incluso merecidamente, seguirá siendo para ellos una montaña imposible superar al eterno rival. Mantendrán la ventaja, pero prietos los glúteos.
Si gana el Barça, incluso con suerte, esa sensación de que “no hay manera de superar a esta gente” seguirá presente en el Bernabéu, ese templo donde llevan años asistiendo resignados al dominio más apabullante del balón que han visto en sus vidas…Y atentos a Mou, que volverá a enseñar la patita.
Si el Barça golea, ¡qué os voy a contar!. La depre colectiva merengue alcanzaría cotas tremendas. Mou vería su carrera minimizada, más aún, para los restos, confirmando algo que es una evidencia pase lo que pase: que nunca un equipo entrenado por él podrá alcanzar la excelencia del Barça.
Nadie debe extrañarse por estas afirmaciones, por muy blanquito que sea. Hoy por hoy, mañana por mañana, y pasado por pasado, el control del juego, la velocidad de balón, y los movimientos de los Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi, valen más que cualquiera de las jugadas soñadas por el madridismo…Y un slalom de Messi, o cualquiera de esos pases de Leo que son como incisiones de cirujano, no tiene precio, porque ni recalificando el Palacio de Oriente, podría Florentino comprar tanto talento en un solo tarrito.
Os recomiendo encarecidamente la clase magistral de filosofía del fútbol que da Menotti en la entrevista que dio a Canal+, cuyo link me fue pasado por uno de los fieles seguidores de este blog:
Don César dice que “los ángeles de la belleza fueron expulsados del fútbol argentino, y no se quedaron en Brasil, sino que aterrizaron todos en el Camp Nou…y se quedaron ahí, y lo hecho por el Barça ya está en la Historia, pase lo que pase, pierda un partido, o una Liga”. Amén. Ni una derrota clara del Barça podría desvencijar el modelo más bello de fútbol. Y me da que eso es complicadillo de asimilar para esos curiosos guardianes de la grandeza del Madrid, ese club que, a base de millones y millones, intenta prorrogar la época de Di Stefano por los siglos de los siglos, y no rebla en gastos para mantener a su público vacunado contra el sentido del ridículo…cuya nueva acepción ya es desde hace unos años la siguiente:
RIDÍCULO: “Intento baldío de chulos, prostituidos, y demás gente de mal vivir, por desprestigiar al Barcelona, la mayor obra de arte colectivo que un equipo de fútbol haya hecho en la Historia”.
129 comentarios:
Uau!
Carlos, escribes sólido, lindo, contundente!
:D
Me guardo comentários para después del clásico.
Málditas cábalas las mías!
“los ángeles de la belleza fueron expulsados del fútbol argentino, y no se quedaron en Brasil, sino que aterrizaron todos en el Camp Nou"
Se me hace que es pq Barcelona, es linda.
Los ángeles no son bobos. Van a donde mejor se los trata.
La entrevista a menotti es buenisima, ese pibe siempre me ha caido muy bien... a pesar de en ocasiones ir de sobrado ;-)
Y estoy de acuerdo en tu apreciación de las reacciones. Si estan ya con una disque portada del As para el domingo dando ganador al madrid...
Quiero ver las reacciones el domingo... agarrense los pantalones que van a soltar de todo.
Anita muy bueno el video... pero soy mas de Paralamas ;D
Pase lo que pase hoy, la historia reciente está escrita -y en oro- por el BARÇA. Ganemos o no en el partido de hoy, la victoria hace tiempo que la conseguimos. Y no se trata de los títulos,(12 de 15) ganados últimamente. El triunfo reside en el juego de nuestro equipo, en el estilo y "seny" de nuestro club, en nuestra filosofía, nuestra tradición, nuestra educación y respeto también (por qué no decirlo)... Así que, llevamos 'ganando' hace mucho tiempo. Desde que un suizo -apellidado Gamper- fundara el FCB, diría yo.
En este país, nadie lo niega, hay dos grandes clubs de futbol. Uno gracias a tenerlo "todo" a favor siempre (dinero, manipulación, política, fraude). Y, no siendo bastante, cuando era necesario, si hacía falta un decreto o un robo, simplemente se hacía y tan panchos. El otro gran club, era el perjudicado. Al que se robaba, se desprestigiaba, se intentaba tirar por tierra todo lo que significaba en sí, los que eran -y son- sus valores.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y, quien no quiera ver todo lo que digo más arriba, allá él; pero así es y así ha sido siempre. Por todo esto que digo, lo uno y lo otro, soy del BARÇA. Y, también, porque me gusta el FUTBOL (con mayúsculas) y disfruto viendo el juego cuando éste se convierte en arte. Y soy culé desde siempre. Incluso antes de poder darme cuenta de cómo estaba montado el tinglado; y, después, dándome cuenta de lo que verdaderamente ocurría y ocurre es que los colores "blau" y grana son un sentimiento. Como decimos en mi tierra, es que ya no se puede "aguantá"...
Los 50 ya no los volveré a cumplir, así que fijaros si he visto cosas. Sólo con estar un poco atento se daba uno cuenta de todo. Sólo con querer 'ver'. Así que, para mí, los resultados son lo de menos. Y el de hoy, también. Ya hemos ganado. Llevamos ganando hace mucho tiempo ya. Y, parafraseando a un entrenador bochornoso y frustrado (su novia le dio calabazas), pero invirtiendo el sentido de "su" frase, tengo que decir que "A mí, me daría vergüenza ganar así..." Y yo añado "A mí también me daría vergüenza presumir de grandeza y de títulos a lo largo del tiempo, cuando han sido conseguidos así". La mitad de la historia de ese club es basura, no vale nada. Sin el trato de favor, hubiera sido un equipo físico pero sin clase, ramplón. Esta es la realidad, forofismo y visceralidad apartes.
Poco hay que decir lo que tenemos en la otra balanza. Excelencia, brillantez, juego, exquisitez, todos los adjetivos que queráis. Sólo hay que tirar de memoria, o de "youtube", y emplear similares calificativos para objetivarlo. Este es nuestro FCB, mal que les pese. Esta es la verdad simple y llana.
Dicho queda, Sea cual sea el resultado, ya sabemos el ganador. Y cómo ha ganado siempre. Así ha ganado nuestro BARÇA y así, así..., gana el madrid.
(Perdón por el rollo, pero no me podía ya aguantar más. Os leo siempre y no posteo porque no hace falta decir nada más, las opiniones que aquí se leen, las subscribo y poco o nada que añadir. Un abrazo a todos y "VISCA el BARÇA")
EL MICRO ESPIA DE DIEGO TORRES (:-))
Después de la Supercopa, Casillas plantó cara a Mourinho y pasó de ser un ejecutor más de sus órdenes a erigirse en el verdadero líder del vestuario blanco
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Capitan/todos/galones/elpepidep/20111210elpepidep_2/Tes
Muy bueno el artículo Carlos, totalmente de acuerdo con lo que dices tu y también con lo que dice Menotti, el Barça podrá ganar, empatar o perder el partido de hoy, pero el madrid nunca podrá decir que ya ha alcanzado al Barça por un sólo partido, para alcanzarlo necesitaría ganarlo todo durante por lo menos 3 años y hacerlo de una manera excelente, dándonos siempre un espectáculo de buen fútbol en cada encuentro, lo veo muy difícil, que gane algo? puede ser, que lo sea todo durante tres años? lo veo complicado por la manera a la que juegan a fútbol, por como plantean los partidos y como se desgastan los jugadores, bastante será que aguanten un año más, que encima lo hagan bonito...? con el entrenador que tienen?... va a ser que no, tal y como entiende mou el espectáculo no es precisamente en términos futbolísticos, el espectáculo es él, si lo son sus jugadores es a la hora de fingir como por ejemplo su alumno más aventajado que es Di María, ahí empieza y acaba el show de mou, puro circo.
De las palabras de Menotti yo iría más allá, él dice que los argentinos echaron a sus ángeles a balonazos... yo podría decir que se encariñaron de aquel pequeño y tímido muchachito de Rosario que ama el fútbol por encima de todas las cosas, que se vinieron con él a Barcelona y se enamoraron de Guardiola y su pasión por el futbol y por su club, y aquí se quedaron. No tengo ningún miedo de que se vayan a otra parte y menos a madrid, si en el Barça siguen mimando el balón como siempre lo han hecho los tendremos aquí muuuuchos años.
Saludos y pase lo que pase Força Barça
Yo voy sin duda con el Barça hoy pero... ¿no nos estamos poniendo ya todos la venda antes de la herida?
Anónimo, estoy de acuerdo contigo en lo de la venda, pero no me incluyo, sino que relato lo que, en mi opinión, serán las reacciones a diferentes resultados, y considero posibles todos ellos.
No obstante, es nomral que la gente quede mediatizada por esa propaganda interminable que tiende a desbancar al Barça con más de media Liga por delante. Ten en cuanta que la repetición de mensajes cala en el personal. Lo de "los dos mejores equipos del mundo" ya coló el año pasado, cuando el Madrid no es nadie en Europa desde hace 9 años. Lo de "los dos mejores jugadores del mundo" ya es dechiste, y hay gente incluso ponderada que lo ha absorbido cuan píldora de obligada digestión, y eso que no hay ni 5 partidos al año en los que Cristiano sea ni siquiera el mejor de su equipo.
Así afecta la prensa a las mentes, hasta de los más moderados
Saludos
Esoy casi totalmente de acuerdo contigo Carlos, excepto en esta parte:
"Pues porque para seguir alimentando las gilipolleces lácteas, solo les vale un resultado: que el Madrid gane con claridad y merecidamente al Barça, o sea, jugando mejor. Posible...pero jodido. Solo semejante sorpresa permitiría proseguir con esas tertulias-orgía".
Porque si algo hemos aprendido que la marea de publicistas del madrid no tiene limite y aunque empate con cuatribote, alabaran tal hazaña como si hubieran hecho triplete.
Además este clásico no es simplemente un RM-Barsa, es mucho más, es magia contra algo mal llamado fútbol. Y al igual que paso en la final del mundial si existe justicia no se puede permitir que la magia muera, y más contra el equipo que defenestra este deporte, tanto en el campo como fuera de él.
En la actualidad, en el que el fútbol se ha convertido en el nuevo "salvame", en el que para analizar partidos no gana el que más argumentos tiene sino el que más grita, es de vergüenza.
Hubo otro tiempo en el que el RM perdió dos ligas contra el tenerife en el último partido de liga, y simplemente se vio como una derrota, se felicita al campeón y ya esta. Pero os imaginais una situación asi en la actualidad. Los titulares serían como el nuevo apocalipsis, el armageddon y peste y pandemia juntas.
Que pena.
Apokini, si quere hacéis el juego a esa gente y os equivocáis. Si no gana claramente, nadie en el mundo del fútbol va a tragar con el destrinamiento del Barça. Esa es su drama desde haace 20 años. No solo necesitan ganar. Necesitan gustar y convencer. Y ganar en eso al Barça se les antoja imposible, con y sin prensa ad hoc. Por eso llegaron a echar a Antich yendo líderes, porque les aplastaba compararse con el Dream Team. La única diferencia es que han fichado a Mourinho, gurú de descerebrados al que le justifican clualquier hijoputez. Allá ellos.
Carlos, pasada de entrevista la de menoti. Y ademas buen artículo el tuyo.
Quiero comentar unos detalles del artículo de la entrevista;
1- ¿os habéis fijado en la foto de al lado con los cuatro españoles del R. Madrid? Luego se preguntaran porque el barsa y la selección tienen ese potencial futbolístico, no hay mas que ver que la plantilla del barsa son 8 de la selección, justo al revés que el real Madrid.
2- La entrevista a menotti sobre el clásico se convierte en un monologo sobre las excelencias del BarÇa. Creo que a los del plus les salió el tiro por la culata si pretendían que elogiara al mou y su r.madrid.
3- No se si os habéis fijado en las imágenes del año pasado cuando empezó a entrenar mou al madrid, no hacen mas que sacar como Pep a cambiado (desmejorado quieren decir) pero es que ya van cuatro años de Pep en el banquillo, tenía 36 años y ahora va ha hacer 41, en casi 5 años eso es normal, (soy de la quinta de Pep y me pasa lo mismo) pero en un año mou si que ha cambiado.
Anónimo 11:20
Estoy de acuerdo contigo. Lo importante es que, si se produce una derrota del Barça, digamos lo mismo DESPUÉS del partido... y actuemos en consecuencia.
Hoy es nuestra prueba de fuego, no la del equipo de Guardiola, sino NUESTRA, de los que amamos el fútbol del Barça gane o pierda. La incógnita es: ¿soportamos que pierda, o lo decimos porque no pierde nunca... especialmente contra el RMadrid?
Porque ojo que Menotti siempre opinó igual que en el reportaje... muchísimas veces sin ganar un carajo y desde antes que exista este Barça.
Entre todo lo que dijo, sin desperdicio alguno, me ha quedado grabado: disfruten esto, que el que en lugar de disfrutar con este Barça... sufre... pues que se joda.
No, anónimo.
Esto es admiración y confianza en el equipo, y agradecimiento por los buenos ratos de futbol q nos regalan. Y q parece q va para largo, a la vista del Baby Barça.
Como ya han expuesto tan acertadamente Carlos, Juan, Maite... ya hemos ganado sea cual sea el resultado. Y no necesitamos ni "maratones" ni preparaciones al clásico. Es sólo un partido más.
Y después, a jugar el Mundialito.
Los q necesitan los 3 puntos, son los rivales. Y hasta un empate les iría bien...
Aunq tampoco lo voy a negar,... me parece q nos estamos reservando los comentarios hasta q termine el partido!! ;-))
Saludos
Que el de hoy pueda ser un partido disputado y con resultado incierto lo acepto, pero de ninguna de las maneras paso por que se debata todavía quien es el jugador número 1 en la actualidad, ahí no hay debate que valga, que se busquen otro tema, que no me vengan con cuentos chinos, si después de cuatro nominaciones y dos balones de oro conseguidos de forma consecutiva y con serias opciones de llevarse el tercero, después de haber sido el pichichi de la champions, de haber marcado 53 goles casi todos ellos decisivos y estar nominado encima al premio Puskas al gol más bonito de la temporada, sin contar todos los premios y trofeos que ha ganado en estos tres últimos años ( que quien se acuerda de todos, si han sido un montón)si después de todo eso siguen algunos preguntándose quien es mejor si Messi o el tonto del espejo es para que se lo hagan mirar pero muy seriamente por un especialista en psiquiatría.
Bueno, los cules somos así también, no podemos perder la costumbre de ponernos la venda antes de la herida, a veces nos ha ido mejor y otras peor, pero en estos tres últimos años no nos ha ido mal, es preferible a ir de chulitos por la vida y llevarnos el batacazo padre... como les pasa siempre a otros que van vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. De todas maneras en la quiniela de hoy le voy a poner un dos, yo confío en mi Barça siempre.
Saludos y Força Barça
Broncolane,
claro q fastidiaría una derrota con el RM. Y más si es al más puro "estilo Mourinho". Pero, da lo mismo. Este equipo tiene todo el crédito del mundo!!
Aguantaremos con buen humor la invasión de comentarios de "merengónimos", Murphys y demás, que como dicen por aquí "una flor no fa estiu" (una flor no hace verano ;-)))
Carlos ahí lo has clavado, en la comparativa de los dos "mejores equipos" y "mejores jugadores", eso es una cosa con la que no puedo. Eso si, basta con que el el madrid gane la liga por un punto de diferencia, ya es el lider destacado y tiene al barsa a una distancia abismal. Y eso sin contar la falta de respeto al resto de equipos del mundo.
Y en cuanto a lo de el mejor jugaor, no digo naa por que ya sería ridiculo...
A Kind of Magic
Claro que fastidiaría, porque no saben perder, ni ganar ni empatar. Así con todo...
Fíjate que un gol bonito del Real Madrid quieren transformarlo en el gol del siglo, un partido ganado en el partido del siglo, una asistencia de CR7 transforma a CR7 en un asistente, una semana de Mou callado lo transforma en un señor educado... etc.
Que el Real Madrid no juega tan feo como parece, ya he comentado que grabo sus partidos (con comentarios en inglés o ruso), los paso en velocidad x3 y elijo lo que me interesa. Me sirve para ver algunas cosas interesantes sin asco.
Carlos.
La verdad es que la comparación de CR7 con Messi solamente existe en los medios españoles interesados, y en los forofos que escriben en los foros de los diarios deportivos. Y tal vez en cierta prensa "neutral" porque son figuras contrapuestas y eso vende.
Ningún hincha del Real Madrid de los que conozco me ha planteado personalmente semejante comparación...
Sí pueden engañar con cosas como "Mou es el mejor" porque la apreciación de un entrenador es algo bastante más complejo... pero con lo Cristiano no engañan a nadie.
hoy me temo un desastre del Barça, no me preguntéis porqué pero lo presiento.
Broncolane,
es q no tienen nada más. Copas, sí, muchas, pero partidos para enmarcar,... muchosm menos.
Lo tuyo ya tiene mérito!!! ;-))
Seguro q hacen cosas buenas, pero yo no tengo tiempo, paciencia ni las ganas para ver sus partidos. Lo del audio, lo resuelvo con la radio!! (es q los comentaristas, suelen ser de traca. Aunq la verdad, es q casi siempre me despisto, desconecto y ya ni los oigo ;-)))
Pero ya he dicho en más de una ocasion q es una pena q la prensa, Mourinho, Florentino, se empeñen en publicitar a lo grande precisamente lo q no es digno de admiración. Supongo q por aquello de los bombarderos q comentábais el otro día, pero en plan cutre (a fuerza de repetir las cosas, tal vez se conviertan en realidad). Pero es q tienen algunos flashes buenos. Y jugadores q están muy pero q muy bien (alguno de ellos, ya me gustaría en el Barça)
Material, si quisieran, lo tienen. Y todos disfrutaríamos mucho más de este deporte. Me encantaría verlos como el Manchester U, como planteó la final de la Champions. Pero lamentablemente, no creo q pueda ser posible.
Ya nos va bien, porq engrandece todavía más el juego del Barça. Pero pierde el deporte.
Sé q el Barça va a hacer las cosas bien. El resultado,... puede ser cualquiera. Según el micro-espía de Futbolín, los jugadores no van a entrar en marrullerías como las de la temporada pasada. Al menos la mayoría (los españoles, ni los muchos jugadores serios q tienen por ahí. Otra cosa son los descerebrados), ya q Casillas se cuadró, y le paró los pies al míster.
Y en cuanto a la prensa,... ya los conocemos!!!
Yo también dejé de ver y leer unas cuantas firmas y programas. Nos enteraremos igual, pero seguro q nos proporciona material para muchas risas!!
Paco Vivas, jajajaja, tus presentimientos son opuestos a los míos, empieza a disfrutar ya, el Madrid no juega un pimiento al lado del Barça y si los calmamos en la supercopa con chanclas y a lo loco hoy les daremos una lección de humildad que les va a durar hasta el próximo clásico en el Nou Camp. No te explico como va la plantilla del Barça de motivada para marearles en su propio campo. Saludos a todos y enhorabuena a Carlos por su nuevo post, feliz partido y viva el Barça manque pierda, (:-))
Amigos...
Visca Barça!
:)))))))))
Paco Vivas, esto me recuerda a los presentimientos que teníamos el año pasado justo antes de la manita que el madrid venía tan fuerte y a los partidos de la supercopa que el madrid seguía viniendo muy fuerte.
El Barça jugando fuera están como en pretemporada, pero no por que jueguen con la caraja en la cabeza, si no por que los rivales les ponen cerrojos bastante complicados de abrir y si además han cogido la idea de hacer crecer la hierba como el geta hace un par de semanas apaga y vámonos. Pero en casa están intratables, así que "al loro que no estamos tan mal"
Animo Paco. Animos a todos los cules de este blog.
Pase lo que pase FORÇA BARÇA
En mi opinión lo mas probable es que el Moudrid va a jugar el partido bastante conservador sobre todo si advierten que el Barça va a por todas sin contemplaciones, no se pueden permitir lanzar las campanas al vuelo y recibir un correctivo abultado que dejaría a su afición muy acomplejada y que también lo temen, mientras que su público ellos saben que se conformará bastante bien con un empate que los deja bien situados en liga.
Para el Barça independientemente del resultado, es muy importante mantener el principio de autoridad y creo que se encuentra en un momento de forma excelente que no tiene nada que ver con el de los tiempos de la Supercopa, por lo que creo que la victoria tiene unas probabilidades del 70% y el empate del 30% y la derrota no me sale de los cataplines ni contemplarla aunque haberlas haylas como las meigas.
Los Lakers de la década de los 80 (para muchos entendidos el mejor equipo de basquet de todos los tiempos) ganó 5 anillos en 10 años. Es decir, perdió también 5 de ellos durante todo ese tiempo. Ahora bien, el "showtime" famoso lo jugaron siempre, y esa es su leyenda imperecedera. Escribo esto por la analogía con el Barça actual. Este equipo de Guardiola ya es un mito y sin ningún género de duda también el mejor conjunto de fútbol de la historia. Entonces no nos volvamos locos si perdemos, sino que disfrutemos de lo conseguido y de la felicidad que les queda aún por otorgar a estos jugadores a todos los amantes del buen fútbol.
Eso es justamente lo que no soportan los madridistas más acérrimos y vulgares, que el Barça de Pep ya ha superado la leyenda del Real Madrid, ellos, los blancos, que se creían para siempre inmortales. Y esto a mí me encanta.
No os matéis mucho de pensar. El Madrid saldrá a presionar e im-presionar, con agresividad y pareciendo valeinte. Eso, que suelen hacer todos los equipos potentes contra el Barcelona los primeros 5 ó 10 minutos, le durará al Madrid exactamente lo que tarde el Barça en asustar una vez. Eso sí, si siguen su racha metiendo en el primer corner o aproximación, pues les quedará el partido niquelao para jugar a lo único que saben, a la contra...Pero contra este Barça es jodido ponerse a esperar, porque es imñposible pretender que Messi, Iniesta y compañía no abran la lata varias veces.
Os recuerdo el Chelsea de Mou contra el Barça de Rijkard, Champions, partido de vuelta en Londres tras su habitual cerrojazo y 0-0 en la ida ...Minuto 15 de la 1ª parte: 3-0 en tres contras...A partir de ahí, pañales para Mou, vuelta al cerrojo, exhibición de Ronaldinho, 2-2 al descanso...y gracias.
Solo Collina dió el pase a semejante mezquindad permitiendo una falta a Valdés en el descuento. Quiero decir que Mou imprime mieditis en sus equipos cuando juegan contra un equipazo, y eso se multiplica con el Barça. Ni aunque les sonase la flauta en la primera parte conseguirán alejar ese pánico al mediocampo del Barça y a Messi. Solo un atípico desastre azulgrana podría dar lugar a perder el dominio del balón. Es posible...pero poquito probable. Ni Florentino se jugaría un duro a eso.
Están acomplejaos hasta límites insospechados. ¡Han vallado la Cibeles! y han pillado a Higuaín diciendo "el empate me vale". Como palmen puede ser la gran depresión. Ya veremos
Saludos
LLevo todo el día con mariposas en el estómago. ¿ Vosotros no? Pero tengo el credito para mi equipo intacto.!Visca el Barça!
centimetros
yo también! Fé ciega no Pep y sus boys!
Carlos. Buena crónica. La evidencia de la calidad de este equipo supera las expectativa de Mourinho por eso jamás podrá estar a la altura de un equipo como el Madrid. El Madrid por historia es uno de los grandes del mundo y este patético i-luso lo ha convertido en un equipo de barrio dispuesto a hacer lo que sea para ganar al rival a batir. Tengo dos sentimientos; 1.- victoria clarísima del Barça al estilo del 2-6 pero me quedo en 3-5 (algún golito de penalti injusto pro CRe7ino se hace necesario para justificar el Florentinato) y 2.- Un empate a pocos goles por la defensa numantina del autobús mourinhístico. Pero no puedo contemplar una victoria del Madrid, no porque no la quiera, sino porque aún no le veo con la categoría del Barça como para arrebatarle el buen juego y el dominio del balón. Hoy MARCA dice que el partido se gana con el balón, por tanto, la victoria debe ser del Barça porque el balón siempre es suyo. Un abrazo
La entrevista a Menotti no tiene precio. Los del Canal + maldecirán toda la vida el día que se les ocurrió hacerla. Estoy seguro de que no la hubieran pasado de no ser porque Menotti lo habría explicado y Carlos Martínez y compañía habrían quedado en evidencia.
Excelente post, Carlos, como siempre. Sigue así. Haces un trabajo impresionante. Pareces Elliot Ness contra Al Capone. Y te asiste la misma razón.
Lo de hoy es muy simple. En caso de derrota, el mejor equipo de todos los tiempos habrá perddo un partido, y punto. Oídos sordos a los lecheros y a otra cosa mariposa. El otro día perdimos un partido con el Geta y a nadie se le ocurriría decir que el Geta es el mejor equipo del mundo.
Para descontrair las mariposas del estómago, una buena música, dedicada con cariño a CR7 y el Tío Mou
Jorge Ben la canta clara
De Praga: veo un poco de nerviosismo en la afición culé y no lo entiendo, bueno lo comprendo. Yo veo como lo escribí antes y lo explica Carlos: los primeros 10-15 minutos apretarán fuerte la salida del balón, tal y como lo hizo el Manchester en las dos finales de Champions, pero ese ritmo vertiginoso no se puede aguantar mucho SI LOS JUGAORES DEL BARCA MUEVEN la pelota con velocidad y en eso son maestros. La verdad y cruda verdad para el madridismo es que hoy tendrán enfrente al BARCA, nada de Ajax, Lyon, Valencia, con el perdón de estos equipos. Repito, repito y lo repìto, si el colegiado está acertado lo máximo que puede sacar el Madrid es un empate que por cierto es buen resultado para ellos. El Barca saldrá a ganar, por fútbol, por calidad, por talento y porque tiene al mejor del mundo, el terror del madridismo, Lionel Messi porque cada vez que pronuncian ese nombre a los madridistas se les hace un nudo en la garganta y Casillas aprieta las nalgas. Desde Praga con mis amigos culés estaremos viendo al gran Barca tomándonos una buena cerveza.
Asi me gusta con optimismo!! los madridistas sacan pecho ahora y dicen de todo, por que tienen claro que despues tendran que callarse y quejarse, pero les hace felices ser "ganadores" durente un ratito ;-D
Uno de los momentos que me gustan más de la entrevista a Menotti es cuando cuenta que algunos periodistas dicen maravillas del Madrid porque ha hecho cuatro pases seguidos. Menotti se pone a reír y dice más o menos: joder, pero s el Barça hace 800 pases seguidos !!!!!
Es genial. Divertidísimo.
PANCARTA OFENSIVA CON TITO VILANOVAR Clásico
El Madrid retira la pancarta de la polémica
A petición de la directiva del FC Barcelona, el Real Madrid ha hecho retirar la pancarta que desde hace unas semanas estaba colgada en el Bernabéu y que decía: "Mou, tu dedo nos señala el camino"
SPORT.es| 10.12.2011 | 14:59h
Los periodistas que la mañana de este sábado han acudido al Santiago Bernabéu para preparar todo lo necesario para retransmitir el Real Madrid-Barça se han encontrado con una sorpresa. En una de las gradas, seguía colgada la pancarta con el lema: "Mou, tu dedo nos enseña el camino". Es cierto que la pancarta lleva semanas en su ubicación, pero parecía claro que después de lo que ha pasado Tito Vilanova y teniendo en cuenta que estará en el campo, no era muy oportuno que siguiera allí.
Por ello, la directiva del FC Barcelona solicitó a la del Real Madrid que se retirara la pancarta y el club madridista atendió a la demanda y la hizo retirar.
¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!
¡¡¡¡ VISCA BARÇA !!!!!!!
Obs: la música de Ben Jor se llama "Cadê o penalty" que es algo así como "Donde está el penalty".
:D
Este Barça va más allá del éxito, va por la gloria
CÉSAR LUIS MENOTTI
Llegó la fecha, las expectativas del mundo del fútbol están puestas en el clásico de España, el Real Madrid-Barcelona. Es tan espectacular lo que ha conseguido el Barça que realmente provoca y anima a los adversarios. Palpita desde una posición mediática que ganarle al Barça en el resultado y en el juego suena casi como alcanzar la gloria. Pareciera que el gran debate es cómo ganarle al equipo dirigido por Pep Guardiola, y en este caso el Madrid y su entrenador despiertan misteriosas sensaciones.
Versión en .PDF
Supongo que puede ser el momento en que el Real Madrid olvide el 5-0 histórico sufrido hace un año y deje atrás los miedos que dejaron secuelas en todas las otras confrontaciones.
Alguien dijo que tener miedo es pensar continuamente en sí mismo y no poder imaginar un curso objetivo de las cosas, es tener la sensación de lo terrible, la sensación de que todo ocurre contra uno. Víctima de una subjetividad exagerada, cree en mayor medida que el resto del mundo lo hace ser el blanco de acontecimientos hostiles. Así vivió tanto el entrenador como el Real Madrid en su conjunto el éxito incuestionable y merecido del Barça, dominador de todas las circunstancias en el juego, pero también fuera del campo. No permitió que este éxito le quitara cierto espíritu amateur en la competencia y en el comportamiento cotidiano, con humildad y respeto.
Pero este Madrid me suena diferente al de la anterior temporada. Su entrenador se presenta en todos los escenarios cumpliendo más que antes con el obligado respeto que hay que sostener, más allá de los resultados, y esto se transmite al equipo. Este Madrid da la sensación de haber superado la histeria que vivió desde los éxitos del Barça.
Las urgencias parecen estar hoy más bien del lado del Barcelona, pero este equipo va más allá del éxito, va por la gloria. El Madrid disfruta de un buen año que debe consolidar en este partido.
Vencer los miedos. Esto se podrá ir aclarando cuando tengamos la formación y el planteo, la actitud de los equipos, para así intentar descubrir en parte las ideas que preparan los entrenadores. Solo es de esperar que ningún resultado empañe esta fiesta. Las alegrías o las tristezas no se resuelven desde la trampa o la mentira. Se viven con honor al escenario y a la historia.
Güenasss, pues yo creo, después de leer la entrevista que le hace Luis Martín hoy en El País a Iiesta....que por lo menos este tipo, cuando se levanta de la cama, está dispuesto a hacer cosas varias y con criterio. Mientras, en el otro lado, Cristiano se levanta y , como él dice, se puede tirar una hora en el baño de acicale( que bueno, como mi cuñado, ja!). Ya está todo dicho caramba.
tranquilos chicos que en mi bolita de cristal ya se a jugado el partido y a terminado 1-3
A las 10 lo vere en diferido por la sexta..
En mi bola han quedado 1-2, eso me pasa por comprarla en el bazar de los chinos.
Empieza bien la noche. El Betis remonta en el descuento.
futbolín, que el uno tuyo sea el del gol a los 23'... y nada más
:(
Poco me ha durao la alegría.
Alexis te pido mil perdones por haber dudado de ti.
:))))))
De momento el mejor Madrid de la historia no puede con el peor Barça de pep, 1-1 ni regalandoles goles en el minuto 1
Excusa lechera: La 2ª tarjeta a Messi. No es ni falta.
La verdad es que he visto el Barça jugando a medio gas, como si se reservasen para el mundialito... y ni con esas. Mou a llorar otra vez.
Esto es como con los niños, les das un gol de ventaja y ni así te ganan!! ;D
látigo... tu tienes hora para leerme las líneas de la mano?
y la borra de café?
Tarot, numerología?
:D
Oba!
les ganamos de virada en su casa!
Fue un partido raro, nervioso... trabado...
y el comienzo de la remontada.
Enhorabuena culés. Otra vez será....
Anónimo,
gracias. Habrá más partidos... ;-))
Futbolín: devuelve tu bola de cristal de los chinos, y búscala allá donde Látigo!!! ;-))
Anónimo
:D
Muchas gracias! Pónte un nombrecito, así te reconoceremos como el de entre todos los que vienen, como el educado que dá la mano después del juego. Sea cual sea el resultado del mismo.
Que fue un partido para testar los nervios!
Sí, Anónimo, por favor!!
¿Merengue Señor????
;-))
y ya Mou dejandolas caer en la rueda de prensa.. se desbordara el manzanares de el llanto??
voy a poner punto pelota, que me da morbo ver tanta bilis desparramada ;D
Enhorabuena a todos los culés,en especial,a los seguidores del blog y a Carlos.
No ha sido nuestro mejor partido,ni mucho menos.
Y aún así,hemos superado el error inicial y un arbitraje lamentable(tenían que haber acabado con 8 una vez más).Solo en un país de pandereta como este Pepe puede acabar un partido de fútbol.
Anita, Weed, que nervios habéis pasado!!! :-)))
Acabo de leer en Marca, q han pitado a CR7... por los comentarios ya se van dando cuenta de lo que hay.
Fin de ciclo... ;-))) Al menos, en cuanto a los exabruptos de Mourinho en rueda de prensa!!!
Patrick
la verdad yo creo que el madrid, no lo hizo tan mal.. y desde luego hasta el 3-1 no fueron sucios.. luego ramos, coentrado, y una de pepe, que se les fue un poco la cabeza, pero no creo que fuera como los otros clasicos...
jugo CR7???
Los joios diciendo que fue por el segundo gol de suerte!!!
suerte? suerte? suerte!! fue el primer gol del madrid
Saludos a todos, estoy agradecido por dos cosas: ganó el FCB y se terminó la gran secada de mente de los medios de este MES COMPLETO antes del partido... me tenían los "quetejedi" por el piso!!!
Es penoso ver al RM intentar elaborar una jugada que no sea de pelotazo o de contragolpe... que entrenan estos tipos toda la semana???
Ahora la excusa es la no expulsión de Messi... Hablemos pues de que Diarra, Pepe, Ramos jugaron gratis porque se cansaron de pegar, en todas las divididas con la suela arriba... si terminaban con 8 no era una locura pero al árbitro le faltó carácter.
Felicidades Blaugranas, a descansar de los delirios de grandeza madridistas por un tiempo (de vuelta a los lloros de siempre)
A Kind of Magic
tio yo es que entre estar viendolo solo (que no lo soporto) y el trabajo que me daba la pobre anita, en el tyrabajo y viendolo por el pc!!! me daba algo jajajjaa
que sepais les robamos pq no expulsaron a messi!!!! y por tener suerte en el gol...
Anita si quieres te echo las cartas a distancia, jajaja..
1-3 a los señorítos de la meseta, a los que nos iban a chorrear, a los del fin de ciclo
A los que según ellos tenían a los mejores jugadores del mundo, a los que arrasaban, a los que goleaban.. Juas, juas, juas
La defensa me hace sufrir demasiado, Valdes la caga dos veces y el Madrid aprovecha una, Iniesta espectacular, Alexis muy trabajador y con gol, Cesc un 9 puro, Messi trabajador, la segunda parte del Barcelona me recordó al partido del 5-0, espectacular..
Por cierto, Carlos ¿¿que me e llevado por acertar la porra??
Me pareció a mi nada más o el FCB jugó a media máquina?
weed
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
pero dió cierto!
:))))))
pero lo vi bien apesar de la tecnología dejar a desear. En un momento, en el final, de repente, las imágenes se veían mejor... ahí pensé... son los madridistas que apagaron su computador y dejaron la conexión más liviana!
:)))
Sea en tv HD3D,
o en el cuadradito del pc
soy siempre más culé
me ha salido en versito!
Buenas noches, soy Atina...uf...esta vez no atiné.
Felicidades.
Látigo tu bola es demasiado, debe de ser de cristal de Bohemia por lo menos, claro la mía es china y falla pero bueno me dice igualmente quien va a ganar, aunque se equivoca siempre de uno porque a David(yo no se la chupo...) le pronostiqué 2-3,pero bueno las cosas son así les regalas un gol, se quedan un poco "atontaos" pero así y todo remontan y luego cuando van con 3 empiezan a pensar en Japón y es que es normal que esta gente siempre jugando con los mismos y llevarse una ración de patadas ya no disfrutan si no hay título inmediato de por medio, morirán de éxito aunque si eso pasa Pep los matará antes de que se mueran.
Gracias Atina
:)
de Praga: lo repetí lo repetí y lo repetí, en condiciones normales (el colegiado) el Madrid no puede con el Barca, si se dan cuenta en los partidos del Madrid de goleadas, cuando atacan y pierden la bola el contrario no sale nunca con la pelota dominada porque sencillamente no tienen jugadores como Iniesta, Xavi, Messi, Busquets, con el Barca esto los desquicia, qitarle la bola a estos genios cuando se colocan en esos rombos o cuadrados es imposible. Partidazo de Alves, partidazo de Carles, partidazo de todos que después del regalo (el único consuelo para la Caverna es el gol más rápido en los clásicos) siguieron a lo que saben y a lo que dijo Menotti a conducir la bola y tratarla bien. Leí un comentario en un chat de OLE de Argentina: Los tiros directos de Cristiano son como los espermatozoides, de un millón entra solo uno, juas como me he reído.
Esto va dedicado con todo cariño a la central lechera, a los anónimos madridistas que corretean por aquí tocando las narices, a mi madre ( pobre, que cabreo tenía hoy) a mi familia (exceptuando a mis primas que son cules como yo y lo estarán celebrando ahora mismo) y a todos aquellos merengues que como siempre van vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y les pasa lo de siempre, por que es que siempre les pasa lo mismo, es que no escarmientan....
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Llevo riéndome a carcajadas desde el tercer gol del Barça, y es que no puedo parar. Que si la pegada. JAJAJAJAJAJA. toma pegada. Que si cr7 JAJAJAJAJAJAJAJA. 30 millones por coentrao JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Que si mourinho JAJAJAJAJAJAJA. Que si final de ciclo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Que si el madrid está muy fuerte y está mejor JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Que si el madrid va a ganar la liga, la champions, la copa del rey y lo que haga falta JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Que si el madrid es el mejor equipo del mundo JAJAJAJAJAJAJAJA
Y que no hay manera, que no puedo dejar de reír, es que encima he visto la rueda de prensa de mou y aún me he reído más, le ha echado la culpa a la suerte, ha sido mala suerte. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡
FORÇA BARÇA son los mejores, sin ninguna duda.
Es muy fuerte, pierden la supercopa contra el Barça y van diciendo que van a ganar la liga, ya iba diciendo entonces que el día 10 nos veremos en el bernabeu y a ver si es verdad que están tan fuertes, que son tan buenos y que se merecen ganar algo este año.
Creo que ya ha quedado claro, o todavía no?
Saludos y enhorabuena a todos los que somos cules, a celebrarlo con salud y mucha alegría.
PD. Que no, que les han vuelto a pasar la mano y todavía no se han enterado. Aún se está preguntando por que.... que sigan así que ya nos va bien.
PD2 Qué métrica le saldrá a Geyron después de este partido?
Hola culés del Barça, los felicito por la victoria
pero me ha gustado el Madrid y he visto al Barça
no se, esa posesión que hablan, no se notó mucho,
creo. No fueron goles elaborados, fueron suerte.
Carlos, creo que lo de chulos prostituidos, sobra.
Aqui entran estudiantes y comentan lo fuerte de los adjetivos que otorgas al rival. Moderate. Esto
es un deporte, no lo estropees. Buenas noches.
el bernabeu es una mansion!!! 4 baños tiene recien construidos!!!
si no ven la tv bien, es que todos los satelites estan buscando a cr7 que no lo encuentran ;D
maite... me caes muy simpatica ;D
Esto es un deporte, no lo estropees...vale, razón la tiene.No estoy de acuerdo con la crítica a Carlos. No creo que utilice malas palabras.Yo, como siempre no he visto el partido, que soy gafe,pero quiero felicitar al real por las repeticiones. Mención especial a Ronaldo, que ha fallado un gol que lo ha metido Cesc de cabeza( el segundo que consigue y otra vez contra el Madrid)Ronald Mc Cristrian ha fallado por culpa de los dos kilos de gomina que lleva, y encima el mejor lateral del mundo nos hace el segundo, Marcel....pues ya está
Un "CLUB DE FUTBOL" da una leccion magistral a una panda de trileros mercenarios.
de un blog brasileño
"Mais uma vez Messi e cia mostram qual é a realidade para o Real Madrid.
Dos últimos 39 gols do clássico, 29 foram do time catalão. Precisa dizer mais?
Na próxima semana outro time vestido todo de branco deve tentar parar esta máquina de jogar futebol que traja azul e grená.
E se Muricy provavelmente assistiu ao jogo de hoje para pensar como segurar o Barcelona, recomendo Mourinho assistir a provável final do Mundial para tentar pegar algumas dicas."
El enlace, aquí.
Barcelona muestra cuál es la real
Cristiano Ronaldo, busca como taparse el pecho, es que me da catarro dice.
Weed (Fútbol,Barsa y otras historias)
por favor no se pierdan el final del video.... es lo mejor de todo
He leído varios comentarios en foros y otros tantos por tv, de que el FCB tuvo suerte... Madre mía!!!! Convengamos que si tuvo fortuna en el segundo gol, pero el gol del empate y el de Cesc, son verdaderos golazos y de jugada. O acaso en el gol Benzema no tuvo suerte?
Pepe necesita dosis industriales de Valium antes de los partidos
Hola a todos, Lamentable Marcelo con Piqué, lamentable lo del señorio del Bernabeu con el cambio de Iniesta, y alucinante lo de Mou, animando al publico del Bernabeu a increpar al arbitro con la accion de Messi, Gracias Xavi Balon de oro ya!! y grande Iniesta.
drruiz
Es que cuando los ángeles de los que habla Carlos en su post, deciden ponerlos a prueba y les regalan un gol, algunos jugadores son tan ciegos que no entienden la voluntad divina. No captan los sutiles recados. Era para haber echo las cosas ciertas, ahí... Pero eso es pedir peras al olmo.
Lo que está destinado a no ser, nunca será.
Y los ángeles, que lo saben, le dan la misma ayuda a los culés, que agradecidos como son y sabiéndose extenuados, delante de un viaje a las antípodas para jugarse de aquí a unos días el Reinado del Mundo del Balón, que hacen? Ganan, y podría haber sido goleada, y luchan la última pelota del partido como si fuera la primera de sus vidas.
Cosas como las de hoy, me devuelven un poco la fe en el camino cierto.
Jugando no tan lindo, pero creyendo.
Hoy observé el Blasón del Barcelona. Nada de laureles, de coronas... una pelota amarilla, en un fondo que tiene el color de la sangre pulsante.
:)
Saludos!
Weed, interesante testimonio de los que vieron y sintieron las cosas in situ.
Maite, eres una ídola total!
JAJAJAJAJAJA!
Me he reído delante de la tela, como tu!
Abrazos!
Maite, tengo una primicia para ti, nuestro amigo Geryon me ha desvelado su análisis del clásico:
"Mala suerte del Madrid" me ha dicho con talante triste y acto seguido ha cogido su calculadora métrica y la ha tirado a la basura por no haber calculado que de no mediar Moundiano Moullenco la suerte se les pone siempre de espaldas incluso con un golito de ventaja a los 30 segundos de empezar el partido, además esta enfadado porque ahora tiene que cambiar los datos de métricos de su análisis de Valdés ya que después de lo de hoy ha perdido dos milimetros métricos en la clasificación.
VILLARATO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Futbolin
que iría flotando hasta Barcelona, sólo para festejar allá y me volvería de nuevo.
Como lo hacen los ángeles!
Anita angel mio, vamos a Japón ya mismo, jajajaja
:D
sería lindo!
Venga pues, lo soñaremos todos que de ilusión también se vive, Buenas noches a todos y también por supuesto a los madridistas ecuánimes que para ellos siempre mi cariño y mi respeto, faltaría mas.
Increíble. Ahora retransmiten en directo el entrenamiento previo que ha efectuado el FCB en el Bernabéu antes de subirse al avión en Barajas. Ah! es el entrenamiento preceptivo abierto a las cámaras previo al Mundial de Clubs. Saludos.
No pareis de reir, que las declaraciones de pepe son lo mejor!!! literalmente ganamos por suerte!!!.... pero esta gente no tiene verguenza!!??
No hay nadie en el club que los amordace???... no tienen madre, novia que los aconseje???...
`por favor.. alguien que los ayude, por que venga vale que si quieres lo puedes pensar, estas frustrado y tal... pero como sales con esa cara dura a decirlo en publico... no tienen sentido del ridiculo por dios!!!
Fué bonito mientras duró, pero esta es la cruda realidad y nunca lo asumirán.
El Real Madrid tiene excelentes jugadores, pero el Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol (comparar épocas es imposible). Es tan sencillo como eso: reconocer cuando el rival es mejor y punto. Yo como argentino podría poner excusas raras respecto a la Copa Davis... inventar hipótesis extrañas... pero es simple: España tiene un equipazo, Nadal es una fiera (y todavía más en polvo de ladrillo) y Ferrer un jugadorazo. ¿Qué se le puede reprochar a los tenistas argentinos?
Me da bronca gran parte de la dirigencia del fútbol argentino, me puedo quejar del retroceso y el desastre de la falta de continuidad en las selecciones juveniles y mayores... puedo llorar y llorar... pero tengo que admitir que la selección española es mejor que la mía.
Por eso veo a Mourinho y muchos aficionados del Madrid y no entiendo cómo no asumen algo tan sencillo de endender: el Barcelona es mejor.
Y es fútbol, y se puede perder como España perdió con Suiza (porque se juega con los pies y muchas veces las circunstancias del partido hacen que pierdas). Pero así como sería un milagro que Suiza supere a España en juego, me parece muy difícil (aunque no tanto como en el caso de Suiza xq tienen excelentes futbolistas más allá del marketing) que el RM imponga su fútbol x sobre el Barsa.
La entrevista a Menotti me encantó. NO sé si existe la envidia sana, pero siento envidia y admiración por Guardiola y por la filosofía del Barcelona. No puedo entender cómo en la Argentina sigue predominando ese discurso bilardista/exitista/resultadista extremo tan pero tan nefasto. No puedo entender cómo se juega tan pero tan mal en mi país, y cómo a la selección le cuesta tanto dar cuatro pases seguidos.
¡¡Viva el Barsa y viva el fútbol!!
Lo significativo de esta semana es, mas allá del triunfo en el Bernabéu, el 4-0 contra el Bate Borisof. Allí se certificó que el predominio de la supremacía azulgrana va mucho más allá de un partido, de un resultado, de una temporada. Lo vimos nosotros con orgullo, con la satisfacción por las cosas bien hechas y por la filosofía correcta. Además, lo vio el Mundo. ¿Qué más podemos pedir? El sueño continúa.
Saludos, Carlos y demás habituales en este blog.
Para destacar:
-Señorío del RM: Marcelo niega el saludo a Piqué al finalizar el partido.
-Ramos, el mejor central de Europa (¿?): el RM tiene más salida desde que está de central (¿?). Reventó la pelota cada vez que pasó por sus pies. "Por suerte Iniesta me trata mejor" dijo la pelota.
-Cantada de Valdés, o ayudita para ver si se animan??
-10 mandamientos para ganar al FCB: Moisés le jugó un pequeño chascarrillo a Mourinho.
-Diario Garca, vaticinador: "Cesc triunfará en el Bernabeu"
NUESTRO SEÑOR SE ALEGRA CUANDO UNA OVEJA DESCARRIADA VUELVE AL REBAÑO EN ESTE CASO AL RELAÑO.JAJAJAJAJAJA
Alfredo Relaño | 11/12/2011
El Barça es mejor que el Madrid. Lo era y lo sigue siendo. Valoro el esfuerzo del Madrid por desplazarle, ha hecho un grandioso equipo con ese propósito, ha llegado a distanciarle en la tabla de la Liga, pero anoche el Barça volvió a aplazar las discusiones. Y eso que regaló un gol en el 22", el más rápido en la historia de los clásicos. Sobreponerse a eso, más a un Madrid vigoroso que se le echaba encima, más a la caldera del Bernabéu, es mucho. Y el Barça lo hizo, poco a poco. Con problemas primero, luego mejorando, minuto a minuto, de forma casi imperceptible, pero constante. Y acabó en belleza.
Ganó el fino estilista al duro fajador. El Madrid tiene más fuerza, más estatura, más velocidad física en sus hombres y planteó un partido que sacaba de punto al Barça, que a ese ritmo asfixiante pierde precisión. Pero lo que no pierde es la fe, la confianza en su estilo. Y tiene a Messi, que en la primera mitad sostuvo a los suyos y metió el cuchillo entre la defensa del Madrid dos veces. La primera, para sacarle un paradón a Casillas. La segunda, para colocar ante el gol a Alexis, cuyo marcaje descuidó Pepe por la fascinación que le produjo el avance de Messi. Él salvó el trance malo, el del primer tiempo.
Luego, cuando la fatiga fue haciendo presa del Madrid, fue surgiendo el Barça. Entonces pudieron entrar todos, particularmente Iniesta, que exhibió su catálogo de maestrías. El resultado estuvo más cerca de una goleada que de una diferencia menor. Casillas redujo el marcador, pero la victoria era inevitable. El Barça es mejor y además en estos partidos Messi se distancia mucho de Cristiano, cuya obsesión por ser el número uno le traiciona en noches así. Fue, con todo, un Clásico hermoso, del que se fueron todos abrazándose. Una noche de fútbol de verdad y una verdad final: el Barça es más.
Los churros del desayuno:
"Pa mear y no echar gota"
'Mou' no se rendirá, por el cortador de césped:
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/12/11/mou-no-se-rendira.html#comentarios
Weed, me ha encantado lo de los satélites buscando a cr7. Y lo de la encuesta, el último entrevistado deja bastante claro como están los merengues, dolidos sí pero aún tiene moral la tropa blanca... no se si están igual por el vestuario, aunque si van pensando que fue la suerte van muy mal, en esta se han escapado de una goleada aún jugando el Barça con errores, pero cuando vengan por aquí... los veo muy mal, si piensan que fue la suerte y no su estilo de juego, si no ven que jugando así no aguantan ni una primera parte completa, que será casi acabando la temporada con un montón de partidos en sus piernas y la cabeza tan falta de ideas de jugar a fútbol como ahora... hoy se han librado, pero o se apuran a hacer algo o cuando vengan aquí no se van a librar, y visto lo que ha hecho hoy mou para solucionar el problema les veo muy mal.
Sobretodo ahora en frío me viene el detalle de la rueda de prensa de ambos entrenadores al final del partido, Guardiola estuvo todo el rato hablando de fútbol, que no jugaron bien sus jugadores, que hubieron muchos fallos y después estuvo contando que si colocó esta linea que entonces... y fue una lección de fútbol tanto dentro como fuera del campo. Mourinho simplemente hablo de mala suerte (anda, si es el mismo motivo por el cual no me toca un euromillón) los señores seguidores del madrid (todos) deberían empezar a preguntarse de una vez si no les están tomando el pelo por que esto no es serio.
Anita, te lo juro, que cuando el Barça metió el tercer gol me dio un ataque de risa floja y no podía parar de reirme, me venía a la mente todas las tonterías que he oído y escuchado en todos estos meses desde que empezó la liga y venga a reir, y esperate que todavía no he entrado a ver los titulares de la prensa por internet... las carcajadas las vas a oir hasta allí en Brasil.
Lo que también pasó cuando Cesc marcó el tercero es que abrí la ventana para oir y ver como lo celebraba Barcelona, fue muy bonito, se oían tracas y mis vecinos, familias enteras desde sus casas cantaban a coro el himno del Barça, de lo más emocionante, yo también me uní al coro de vecinos a cantar "Tot el camp... es un clam... som la Gent Blaugrana...." ojalá hubieras podido venir volando como un ángel a cantar con nosotros.
Muchos besos y abrazos a todos.
PD. Futbolin, supongo que cuando se le pase la frustración volverá a recuperar la calculadora para hacer un cálculo metrico sobre la mala suerte en relación a no tener ni idea de futbol, sus resultados serán sorprendentes, no lo dudes.
PD2 Pepe tenía razón: fue la suerte y no otra cosa lo que explica que por enesima vez terminara el partido en el campo y no expulsado, para no variar. Es que no le encuentro otra explicación.
Enhorabuena a los que entiendem, a los que no, a los que creían, los que descreían, y en general al fútbol mundial, porque es preferible tener este faro del Barça como guía que a los dos Bluff más grandes de la historia de este deporte (Mou y CR7)
Saludos
Ah¡¡ Enhorabuena a todos los que participan (bobónimos incluidos que bastante desgracia tienen), y en especial a Carlos que hoy creo que su blog va a superar ya las 200.000 visitas, un auténtico placer el haberos encontrado, ahora si que para todos sin excepción os deseo¡¡FELICES FIESTAS¡¡
Extraordinario artículo.
Te invitamos a compartir con nosotros tu maestría futbolística y que nos escribas algún comentario post-clàsico en nuestro blog. Somos la Penya Bogarde de Premià de Mar, un caso único de barcelonismo invectivo y satírico.
Agradeceremos tu comantario y entrarás por la puerta grande al universo del bogardismo.
te esperamos en:
penyabogarde.blogspot.com
Como disfruté anoche viendo a la Caverna reconocer que el Barça es muy superior al Moudrid. Casi toda la caverna, claro. El Juanma gordito de Futboleros me demostró que es retrasado mental. Sin duda. Pretendía que debían de haber expulsado a Alexis porque la patada del loco Pepe (para mi dentro del área)no lo mató, por lo tanto era tarjeta amarilla por fingir. Y el Inda, cuando salen imágenes del cambio de Iniesta, no se ve a nadie aplaudir y se escucha una gran pitada, pues pone como señorial a la afición del Madrid porque lo despidió con una gran ovación. No tienen solución.
Hoy me he levantado con una sonrisa en la cara y algo de resaca por saber que habíais escrito sobre el partido.
Lo primero que tengo que decir es que en este clasico solo se va hablar de futbol, fuera villaratos, tanganas, y dandose la mano como buenos compañeros, (marcelo no lo tomo como compañera, que ya se lo que ibas a decir).
Segundo, ayer Messi hizo un partidazo y no hizo más porque le otorgo un par de galones más a Iniesta que fue sublime, pocas veces he visto a un jugador zafarse de contrarios he ir a la mismisima raya de cal para cederla a un compañero, una y otra vez. El día en el que el señor iniesta sea un pelín más egoista de cara a puerta, esta vez si podremos hablar del segundo mejor futbolista del mundo (y que xavi me perdone).
También espero que este clásico sea un punto de inflexión para la central lechera. Porque si se celebran estos partidos en canaletas no es por se gane un titulo o un partido, sino porque te impones a industria destructiva que quiere enterrarte vivo. Y espero que a partir de ahora suavicen su publicidad.
Y lo que más me ha gustado, ha sido ver a CR7 haciendo lo que siempre hace en los partidos grandes, no solo no hizo nada sino que incluso ayudo a la defensa del barcelona. Vamos hacer la defensa de 3 que CR7 nos echa una mano con el 4ºdefensa.
Latigo cule mandame en petit comite el numero del gordo, no seas malo.
Y anonimo sigue asi y corres el peligro de convertirte en un buen forero.
Saludos al resto.
PEP SHOW BOYS.
Qué grandes en Olé!
Esperamos con fruición tu artículo, Carlos. Visca el Barça!
PERDON por tener esas sensaciones, que en la actualidad no debería tenerlas, ya que como dice Carlos siempre, comparar al Barça con el Madrid es una utopía.
Pero hay que reconocer que ganamos por suerte, jajajajajajajajajajajajaja
Apokini
Ni mucho menos Apokini, un nuevo actor salta a la palestra, el nuevo invento de mourinho/madrid, a la listade arbitros, villar, platini, dopping y el largo etcetera hay que sumarle hoy nada mas y nada menos que LA SUERTE! Y tienes el cinismo suficiente de decir eso cuando te podrias haber marchado de tu campo con 6 goletes en contra tranquilamente, despues de ponerte por delante en el marcador a los 23 segundos de partido despues de un error y dos rechaces que van a jugadores del madrid y terminar (otra vez mas) sin ningun jugador expulsado...
Latigo, que se me olvidaba, eres un monstruooooooo..
Comentario de un hincha de Boca en un periódico digital argentino:
"No den mas vueltas. El Barcelona tiene cracks a los que no se la podés sacar, no importa si defendés con Panucci, Beckebauer o Schiavi. Mientras todos 'evolucionaban' el fútbol a puro pelotazo, carreras y planteos timoratos, buscando jugadores de mas de 1,80 y metiendolos en el gimasio, el Barcelona, pese a que le dijeron que no iba a funcionar, se mantuvo formando cracks, que no la revientan por nada, que miden como mucho 1,70, la tienen atada, piensan, se mueven, la tocan, juegan a ese fútbol 'viejo' que mucho criticaron antes de Guardiola. Hoy, les pintan la cara a todos, ridiculizan al fútbol 'moderno', que les mete 8 defensores y si le arranca un puntito te dice "a mi me trajeron para ganar.", frase perfecta que resume al fútbol actual. Felicitaciones al Barcelona, por tener paciencia, no bajar los brazos con sus ideales y tener las agallas de querer jugar siempre al toque, con la intención de gustar. por que no hay un estilo de fútbol 'lindo', pero a todos les gusta el del barca."
No hace falta decir nada más.
El madridismo tiene razon, el Barcelona tubo suerte y gano el partido por esta cuestión.. No necesito desplegar el fútbol que lleva en sus botas, por que si lo llega a desplegar les cae al Madrid
otros 6 golitos. En el fondo nos tienen que estar agradecidos por que todo el mundo sabe que con suerte se
ganan los partidos por 1-3 y con juego se ganan por 2-6 o 5-0...
Lo de Marcelo me pareció despreciable, aunque conociendo a este impresentable ya no es de extrañar, el Madrid podria llamar al encantador de perros para que este le enseñe a dar la patita y de paso que enseñe modales a Mourinho..
Ahora vamos con karanka, es la primera vez que se le ve a los pies de su amo, que mou sale del banquillo para pedirle al publico que pida tarjeta, karanka hace lo propio de su amo, que mou se ríe con ironía, se ve a karanka imitando a su amo, que mou hace aspavientos con los brazos, ¿Quién esta imitándolo? Karanka, que mou hace un gesto característico con la mano tipo mafioso napolitano, hay esta karanka para hacer lo mismo que su amo, ayer el banquillo del Madrid parecía un espectáculo de imitadores..
Y por ultimo Cristiano Ronaldo, ¿aun hay gente que tenga dudas que cristiano esta por detrás de Messi, Xavi o Iniesta?. La suerte que tubo este tio para entrar entre los 3 mejores del mundo, es el haber metido goles intranscendentes una vez terminada la temporada, por que si fuera por juego, en su vida entraría entre los 20 mejores del planeta. Y que decir de ozil el que supuestamente y segun el mamporrero del lobby portugués ''Casillas'', esta por encima de Messi, Iniesta y Xavi.
Esta claro que el FC Barcelona le dio un repaso en el terreno de juego al real Madrid, concediéndole a este los primeros 15 minutos de partido y por culpa de un gol regalado por Valdes, y Guardiola el mejor entrenador del mundo le da otro repaso a Mourinho en táctica y moviendo a sus jugadores como si de fichas de un tablero de ajedrez se tratara. En el fondo me alegro que el Madrid metiera en el minuto uno el gol, así Guardiola sin miedo tubo que adelantar a Alves y terminar jugando con lo que el quería y no se atrevía ''3 defensas''.. Ayer estuvo esplendido Guardiola.
Paco Vivas,
La prudencia, el realismo (no siempre se puede ganar todo), las ganas del RM, invitaban a no dar el partido por ganado antes del final. Sólo la bola mágica de látigo lo tenía claro, así q no te apures por las sensaciones... ;-))
bueno, admitamos q en el segundo gol, un poco de suerte, sí... tanta como para el suyo a los 23" ;-)) aunq olvidan q la suerte también hay q trabajarla.
No podemos dudar de este equipo (bueno, Maite, un poco sí, ya que tiene pressing familiar directo y constante y sabe tomarlo con paciencia y buen humor!! ;-)). Pueden perder partidos e incluso títulos,... pero nunca debemos olvidar q este es el cuarto año consecutivo en q están compitiendo por más títulos q nadie. A un nivelazo de juego y compromiso. Hay q dosificar fuerzas e innovar para alargar ese ciclo q de momento, parece q todavía no llega a su fin ;-))
El resultado de ayer es importante para acallar los comentarios innecesarios y malintencionados de los q necesitan audiencia y lectores, q a la mínima, intentan desprestigiar el excelente trabajo de todos estos años. Pero solo son tres puntos, a un tercio del campeonato. Buenos, eso si, para no distanciarse.
Y para empezar a abrir unos cuantos ojos: el RM está mejor. Si. Que tiene buenos jugadores, también. Pero q su estrella, no les resuelve las papeletas importantes por muy guapo y rico q sea. Que Mourinho puede ser un gran entrenador, pero q no es el mejor, ya q no es capaz de vencer futbolísticamente a su rival, y q por mucha piel de oveja q se ponga, no está llevando a su equipo por donde debiera (menos selección portuguesa, y más jugadores comprometidos)
Así q Látigo, mima a tu bola de cristal, .... Y A POR EL MUNDIALITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de karanka da un poco de pena y verguenza ajena la verdad, el pobre aun no sabe que si el año que viene mou se pira el no va a ir con el a ningun lado. No creo que tarde en darse cuenta que aceptar ese puesto fue lo peor que pudo haber hecho si pretendia tener algun tipo de carrera como tecnico.
Lo de cristiano y las dudas puesto que esa pregunta solo se encargan unos de alimentarla yo directamente la ignoraria, es como si un lobby ingles se encargara de hacer lo mismo con rooney por poner un ejemplo, lo que no es, no es...
Luego creo que se esta siendo injusto con valdes, cometio un error, un error que ayer el barcelona cometio muchisimas veces pero que no tubo la misma trascendencia porque ese error cuando se comete lejos del area no penaliza tanto. Es el portero del barcelona y se le pide que juegue como un jugador de campo, y de hecho lo hace, por eso para mi es el mejor portero del mundo y aun con ese error siguio sacandola jugada como si no hubiese pasado nada! Para mear y no echar gota...
Por cierto, creo q fue Pedredrol, en radio, no en PP, q insinuó q lo de Cristiano Ronaldo entre las nominaciones, es pura estrategia: luce más la confrontación Messi/CR, q Messi/Xavi/Iniesta.
No hay q darle más vueltas al tema, ni preguntarse ¿PORQUE???
Carlos: Gracias por otro gran artículo. Tus "esquelas" deberían ser publicadas hasta en la prensa internacional para poner un poco de orden y equilibrio entre los maestros periodístas de la vaquería blanca ¡Menuda murga nos han dado toda la semana! Eso sí, han conseguido que los precios de las entradas se disparasen al alza. Lo de "esquela" va por los catedráticos de Marca, As, Punto Pelota y otros congéneres próximos al fundamentalismo lechero. Ellos se consideran merecedores de un Premio Nobel de Literatura; lo tuyo son solo esquelas. ¡No dejes de escribir ara los que nos gusta el fútbol!
Por cierto, es un delito que la caverna implore la expulsión de Messi (por una falta sin más) cuando Pepe, Marcelo y Lass acabaron el partido sin ser expulsados. Lo de Pepe es de juzgado de guardia. Si este animal estubiera jugando en el Getafe, por ejemplo, no acabaría ningún partido sobre el terreno de juego. La entrada a Messi en la segunda parte fue terrible, estoy convencido que iba con intención de romperle la tibia. Es más, si le pilla se la parte.
Venga Carlos, te esperamos en nuestro bloig con toda tu maestría...
penyabogarde.blogspot.com
Lo peor de pepe fué la patada que intentó darle a Alexis. Por suerte solamente llegó a rozarle, pero esa patada de puntera en pleno pecho le podría haber partido el esternón o alguna que otra costilla, y habérsela clavado en un pulmón o hasta el corazón. ¿Habrá que esperar a que lesione tan gravemente a un jugador que lo retire de la práctica del fútbol, o apurando un poco, directamente que lo deje muerto en el césped para que se le sancione debidamente? En la calle le supondría una buena condena de cárcel.
Decididamente, me adhiero a esta página. Acabó el clásico: 1-3. Por cuarta vez consecutiva en la liga, el Barça ha vuelto a impartir una soberbia lección de lo que es la cátedra futbolística elevada a la categoría de arte. Si con esta repetición la lechería mediática no tiene suficiente, habrá que pensar en manos de que especialistas de la medicina psicosomática les ponemos.
En poco más de medio año, el equipo de Pep (el mejor entrenador de mundo, ya sin duda alguna), ha demostrado su excelencia ante posiblemente, los dos equipos europeos más directos en rivalizar la excelencia del fútbol y en sus propios feudos. Manchester y Madrid, han caido por el mismo resultado 1-3.
Pero así como los ingleses reconocieron esa palmaria superioridad, los merengues, aún se inclinan por hablar de suerte, cuando no de alguna que otra decisión arbitral. Pues bien, Fernandez Borbalán, estuvo supremo, porque cuando los jugadores blancos vieron el partido perdido irremisiblemente, buscaron con afán la expulsión de alguno de ellos. Pepe, Ramos, Coentrao, Xavi Alonso y Lass, buscaron desesperadamente su expulsión, seguramente siguiendo instrucciones, para poder finalmente hacer servir esa excusa en detrimento de los méritos de los azulgrana. El árbitro no cayó en la trampa.
Finalmente, un comentario dirigido a la caverna, sobre todo para aquellos que horas antes del clásico, alentaban por la victoria del Real Madrid como la victoria del futbol español.
Aparte de que ese tipo de comentarios lo único que hacen es cebar el independentismo que no es aún mayoritario por estos pagos, ayer, sobre el césped del Bernabeu, el equipo más español que había era el BARÇA, con mayúsculas, si no que se miren las alineaciones. Y con esto a todos los culés de España: ¡Felicidades!.
gremlin Acordaos de figo que se cargo a un jugador y luego le hizo la misma entrada a puyol los de siempre dijeron que no paso nada pero puyol se perdio uno o dos partidos despues de eso, no recuerdo bien.
Luego esta la entrada de ramos a messi que si messi no llega a saltar podria haberle hecho mucho daño, y la de lass a busquets que es terrorifica.
Buen día para todos.
El partido de ayer me ha defraudado. Semanas y semanas anunciando un partido entre los dos mejores equipos del mundo.
Y vi unos enanos azulgranas esquivando estacas blancas.
¡Nos vendieron un entrenamiento como el partido del siglo!
Penoso el artículo de hoy de Relaño reconociendo que el Barça es mejor.
Penoso por dos motivos:
1- Porque lo que 'descubre' Alfredo hoy lo sabía hasta mi madre ayer antes del partido.
2- Porque demuestra que escribe por encargo. Lo de hoy es una simple pausa para lavar su imagen.
Que no engañas a nadie Alfredito, eres basura periodística (inapelable).
Hola chicas y chicos
me tome unas vacaciones pero ya estoy de vuelta.
anoche vi el partido en casa de unos amigos madridistas. la verdad es que me dio mucha pena verlos ahí sentados con la mirada perdida al final del partido. El problema es que les han vendido humo y se lo creyeron, aunque ellos mismos me dijeron antes del partido que iban por el Madrid porque eran del Madrid, pero que no les representaban ni los jugadores ni el cuerpo técnico ni la dirigencia. Claro, si ven las entrevistas que eligen las cadenas madridistas (que son muchas) para salir en la tv verán que hay apoyo al sistema mou. Pero la realidad es que los verdaderos madridistas, los que dan la mano en la derrota y la victoria, son los mas, y están callados en sus casas con la mirada perdida. Sufrí por ellos porque son mis amigos y están siendo vendidos por una prensa canalla y grotesca que sostiene ideas de un mundo que se ha ido y no se han dado por enterados o peor aun no quieren darse cuenta. A mis amigos madridistas un saludo de corazón.
Ya llueve menos.
Mucho menos.
Ya ha parado de llover.
Y Pep, es el que ha parado la lluvia. Y me ha vuelto a tirar del puto caballo y me ha vuelto a demostrar otra vez que por mucho que ladren los perros, sólo son eso. Perros ladrando y haciendo ruido.
Y no debo creerme los ladridos de los perros.
Sólo necesito escuchar el rugido de Pep sobre una pizarra.
Mou, res de res.
Saludos.
El aparato mediático. Los falotertulianos volverán a ocupar sus escaños, inasequibles al desaliento, firmes en sus costumbres: revisionismo arbitral y culpar al empedrado. Su trama, invariable, girará alrededor de una serie semanal con guión ficticio diario, con el contexto innovador de los gritos, elemento crucial de su pararrealidad esquizoide. La realidad es tozuda. Y su máquina de propaganda se atasca, una y otra vez. Pregonan apocalipsis culé, fin de ciclo, villarato y conspiraciones, pero Messi, Iniesta y Xavi, cuando tienen las respuestas, les cambian las preguntas. Llegará un día en que este Barça caiga, como cayó La Quinta del Buitre, pero no se avista ese día. Es más, su ciclo, lejos de poner punto y final, pone punto y seguido. El manual de excusas de mal pagador seguirá creciendo y la cultura mediática del odio, también. Pero el debate es maniqueo. No va de suerte. No va de árbitros. Va de algo simple, va de fútbol.
Déjà vu. El partido deja una sensación de 'déjà vu' en el aficionado madridista, que empieza a sentir la paramnesia en sus carnes, en un 'menage a trois' paradójico. Lo que el Madrid le hace al Atlético, se lo devuelve, con creces, el Barça. Como si formara parte de un proceso de demolición calculada, el entorno del Real Madrid se pasa el día adelantado sus éxitos, y el Barça le recuerda que ese el mejor modo de asegurar el fracaso. Habrá quien trate de disfrazar la realidad con un sesgo forofo y bufandero, quien le quierea poner sordina a la majestuosidad del Barça, pero la evidencia es la que es. Este es el mejor Barça de la historia, un equipo que fabrica Balones de Oro en vez de comprarlos, cuyo diferencial y libro de estilo es la pelota. El Real Madrid ha avanzado mucho, ha mejorado y puede ganar la Liga. Pero en el cara a cara, el Barça es más. Mantiene su supremacía al punto que domina, de manera abrumadora, la mente de un Madrid atormentado unos fantasmas que le visitan con más frecuencia. A nadie debería extrañarle que, en su visita al Camp Nou, a este Real Madrid se le recibiera con una pancarta cruel del tipo "Se busca rival digno para el clásico". Asi está el patio.
Fútbol puro: Abogados defensores de Guardiola, fiscales del villarato. Messi, infinito, el mejor, destroza cualquier debate. La reencarnación de Maradona, el rosarino de PlayStation, es imparable. Se fue del clásico sin marcar, pero fue de nuevo el correo de Guardiola. Fue el eje del Barça y el nexo de unión de toda obra de arte. Sorteó el bosque de piernas de Mourinho y entregó otra carta con matasellos del infierno en su buzón favorito, el Bernabéu. A su altura, no más abajo, emergió Andrés Iniesta. El gigante de Fuentealbilla es un hombre en miniatura, pero su estatura futbolística es de tres metros. Ambos comprobaron que, como bien dijo Mou, las espinilleras de carbono, aunque caras, hacen su trabajo. Ambos hicieron un destrozo en el Bernabéu, otra vez. Se esperaba más de los hombres del Madrid de Mourinho. Más presión, más nervio, más instinto asesino. Pero a cada jugada de museo del Barça y a medida que iban pasando los minutos, al grito de 'sálvese quien pueda', se ahogaron todos.
Rubén Uría / Eurosport
Artículo de Rubén completo para celebrar que el blog ya pasó de las 200.000 visitas.
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/31148/
Carlos, no sé si fuiste tú quién apostó en mi blog por el 1-3, si es así, enhorabuena. No me pude resistir ayer por la noche a escribir un artículo sobre el partido en relación con la pancarta que sacaron al Aleti después de la enésima derrota en los derbis y también se busca rival digno para clásicos decentes. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo y enhorabuena por las visitas. 200.000 dan vértigo. Enhorabuena
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/se-busca-rival-digno.html
En agradecimiento por esas 200.000 visitas y por la exhibición de ayer, os refalo un nuevo artículo ya publicado.
Gracias
Que los he leído a todos, visto el enlace de Mou Res, que fui, festejé y volví como ángel escuchando el himno como contó Maite, que...
:D
es mi sonrisa estampada en el rostro, desde que me levanté!
De a poco, iré leyendo los links postados aquí.
Y colocando lo que lea de interesante ya de cara al mundialito de Japón.
Muricy es un excelente técnico, del tipo que consigue sacar leche de piedra. Va a ser muy interesnate ver como -caso ambos equipos lleguen a la final- como le planterá el partido al Dream Pep.
Porque piensa. Interesante eso de enfrentar a quien piensa también.
Me preparo de antemano para idsfurtar de un buen juego, como fue aquella final con Estudiantes.
Un abrazo para tod@s, que estamos que no entramos más en nuestros cuerpos, de tanto desahogo por lo que estaba engasgado!
Hola a todos y felicidades a Carlos por su buen articulo.
Con relación al video de Weed de los aficionados merengues, no creo que el último que opina este muy equivocado. Cualquiera que vea las actuaciones arbitrales que ha tenido el Madrid, desde mediados de la liga pasada y los que ha tenido el Barça, se dará cuenta que este año poco tenemos que hacer en las competiciones nacionales.
Si al Madrid le va mal, pues se pita un penalti por falta fuera del area o un gol aunque sea fuera de juego. Si el Barça tiene problemas, no se le pitan los penaltis o se le anulan goles legales. Si el Madrid pega, el futbol es cosa de hombres y no se sacan tarjetas, ver clasicos. Si al Madrid le pegan, tarjetas por doquier y expulsiones a gogo, ver el partido contra el Atletico por ejemplo.
Mou ha ganado la batalla arbitral en España claramente. Ya lo dijo el otro dia Iturralde, es mas facil arbitrar al Madrid que al Barça. Cualquier duda con respecto al Madrid se resuelve facil, se pita a su favor, asi Mou se calla y la mayoria de la prensa no dicen nada. Los arbitros saben que pitar una jugada en contra del Madrid aunque sea una simple falta, puede significar su descredito total.
Por lo tanto creo que deberiamos centrarnos sobretodo en la Champions, donde por ahora no ha llegado el poder de Mou, por ahora claro, aunque lo esta intentando.
Saludos culés de un paisano
Acabo de descubrir tu blog. Felicitaciones para tí y congratulaciones para mí.Sin querer pecar de Nostradamus del tres al cuarto, creo que voy a visitar asiduamente este sitio.
Me parece ciertamente refrescante este lugar donde no solamente los artículos son para disfrutar, si no que el grueso de los comentarios son para embelesarse. Te aconsejo otro sitio que es también una perla: http://paradigmaguardiola.blogspot.com/.
Saludos desde Andalucia.
grande grande este bloq y la entrevista a Mennoti
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias