domingo, 16 de octubre de 2011

GUARDIOLA Y LA FÓRMULA MÁGICA DESDE EL ALBA DE LOS TIEMPOS


Cuenta la Leyenda que los dioses del Olimpo ya jugaban al fútbol en el Alba de los Tiempos, y que les resultó tan gratificante su práctica que Zeus decidió concentrar la Magia del Fútbol en un montoncito de polvo de estrellas que depositó dentro en un Cofre de cristal. Zeus ordenó la custodia del Cofre a su hijo Apolo, pero éste participó en una revuelta contra su padre, y fue tanta la ira de Zeus que Apolo huyó despavorido y dejó caer el Cofre en su huida, quebrándose éste en mil pedazos.

Fue así como la Magia del Fútbol se esparció por el Universo vagando durante siglos sin rumbo alguno. Pero en el siglo XIX Apolo, personalizado en el Sol, escogió a la Tierra como destino de la Magia que él mismo había roto, y provocó una lluvia de ese polvo interestelar, sembrando  los 5 continentes de ilusión por un deporte sagrado desde tiempos inmemoriales. Desde entonces son millones de personas las que han buscado parte de su felicidad en la práctica o la visión del Fútbol. Aquellos privilegiados que fueron tocados con parte de esa Magia consiguieron desentrañar algunos de los secretos de este deporte:

Zamora, Yashin, Gordon Banks o Iribar desvelaron las claves del portero perfecto.
Gerets, Maldini, Cafú o Reberto Carlos descifraron la trascendencia de ser un lateral.

Beckenbauer, Pasarella, Baressi o Maldini convirtieron la defensa en un arte.
Bobby Charlton, Luís Suarez, Zidane o Laudrup tomaron el elixir de la elegancia suprema.
Di Stéfano, Pelé, Cruyff o Maradona fueron rociados por la fracción más mágica de esa lluvia, esa que enseña los secretos del gol.

Todos ellos, al igual que muchos más que nos ocuparían varios folios, eran individuos fuera de serie que habían tenido la suerte de resolver esa fórmula milagrosa que hace que el balón obedezca tus órdenes, pero individuos al fin y al cabo. Para aproximarse a los orígenes divinos del Fútbol, se hacía imprescindible que alguien con inteligencia y sensibilidad extraordinaria descifrase las ecuaciones del juego colectivo. Y es tal el reto, que han sido poquitos los que se han acercado a la resolución del Enigma. Veamos:

Gustav Szebes fue el “padre” del Honved de Budapest, equipo que fue considerado el mejor del mundo en su tiempo, con un juego solidario y brillante jamás conocido hasta entonces, basado en la famosa W M…que ya introducía un delantero centro restrasado. Si hubiera existido la Copa de Europa se la hubiera llevado desde el 49 al 55 sin despeinarse, con Puskas, Kocsis y Czibor entre otros.

Di Stefano no era entrenador, pero si una suerte de “jugador orquesta” que colectivizaba el fútbol del Madrid desde su genio, e hizo que casi nadie se acuerde de quién entrenaba al Real de las 5 Copas de Europa.

Rinus Michels, quizás por tener a Cruyff a sus órdenes, debió hacerse con parte de esos polvos mágicos, los analizó en su microscopio, y patentó la semilla del fútbol cuasi-perfecto con su inolvidable Holanda del 74.

Arrigo Sachi  vislumbró la parte defensiva de la Magia en Baresi, y alrededor de él construyó la fórmula del arte de defender elevado a su máxima expresión, haciendo un Milan casi imbatible.

Johann Cruyff había sido tocado por la gracia divina como jugador, y además tuvo el privilegio de tener un Maestro inigualable del juego colectivo como Rinus. Su mente genial, alocada, muchas veces rayana en la irresponsabilidad, edificó el Dream Team, alcanzando la frontera de la Perfección en el Juego Ofensivo. Nadie que ame este juego olvidará jamás ese encaje de bolillos entre los Koeman, Guardiola, Laudrup, Beguiristáin, Stoichkov y Romario. Pura fantasía…pero con enormes dosis de riesgo defensivo.

Hay otros técnicos que, sin llegar a trascender como los anteriores, fueron capaces de analizar parcialmente restos de ese polvo divino y dominar facetas tan vitales como le detección de fenómenos a temprana edad (Van Gaal), la inyección de tranquilidad y humildad en sus pupilos (Rijkard o Del Bosque), o la capacidad de convicción para llevar adelante una idea (Luís Aragonés).

…Y en estas llegó Guardiola desde ¡el Barça de Tercera División!, portando la bandera de la Humildad más sincera tras haber trotado buena parte del mundo en busca del Conocimiento Absoluto, ese que los grandes hombres llevaban buscando desde hace casi dos siglos. Y se dio cuenta de que los hados del destino le habían puesto a su disposición, y todas juntas, las claves para descifrar el gran Enigma y recomponer esa Magia rota desde el alborear de los tiempos.

En efecto, sus jugadores habían sido rociados por una auténtica lluvia de dones que le deban a Pep la posibilidad de actuar como auténtico Arquitecto del Fútbol Perfecto. Valdés había soñado de niño con las soluciones que los Yashin y compañía aplicaron en su día. Alves y Abidal sentían a los Cafú, Maldini..etc como parte de ellos mismos. Puyol y Piqué bebían de las fuentes de Baresi y Beckenbauer. Iniesta y Xavi nacieron directamente de la Elegancia Suprema que todo lo embruja. Todo encajaba para dibujar el camino a la trascendencia definitiva…

Faltaba solo la pieza maestra, la última X a despejar para recomponer ese Cofre roto y poder guardar de nuevo esa Magia perdida. Y Guardiola, que venía impregnado de la locura de Cruyff y de la fe en los jóvenes de Van Gaal, y que había estudiado profundamente a genios como Michels o Sacchi, tomó la decisión más trascendente de la historia del fútbol: edificar su obra alrededor de Leo Messi. 

Quizás fue un rayo de sol enviado por Apolo para iluminar a Leo en una mañana de verano, quizás un capricho del destino, pero el caso es que Guardiola vio que este chaval tenía en su cabeza jugadas indescifrables para nadie, que diseñaba caminos imposibles aprovechando y optimizando a la vez la gracia divina de sus compañeros, y que había sido dotado por los dioses con todos los dones de los más grandes centrocampistas y delanteros de la historia…y además a mucha más velocidad.

Y así es como cuenta la Leyenda que Guardiola logró, por fin, reconstruir ese Cofre del que, de momento, tiene la llave, y con el que ya ha regalado al mundo las más maravillosas exhibiciones de Fútbol de todos los tiempos...
Hasta tal punto es así, que dicen que el Sol Apolo no solo sonríe viendo al Barça, sino que se graba los partidos para la videoteca de los dioses…

287 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 287 de 287
Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, el link de Galeano es una joya que te agradezco de veras. Maravilloso

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, la entrevista a Coco Basile, para enmarcar. Gracias

Pablo # dijo...

Hola Carlos, espero que me leas porque te voy a decir LA VERDAD de lo que ocurre ocn Messi en Argentina, mejor dicho, la "verdad" que nos cuentan.

Hoy el periodismo NO EXISTE, existen los panfletos dirigidos a forofos. Tanto aquí como (no tan exageradamente) en Argentina. Entonces el problema de Messi con la PRENSA ARGENTINA es que no jugó allí, no está ideftificado ni con River ni con Boca y les cuesta más vender ese "producto"... y aún así, sale en portada del Olé cada dos por tres, así que imagínate lo bueno que es y lo que lo quiere la mayoría de la gente (por mucho que aquí se venda lo contrario, basta pasearse por Buenos Aires para ver más camisetasd e Messi que de cualquiera)

Para situarnos, un país que idolatra a Palermo o al Burrito Ortega... "desprecia" a Messi. Motivos? No está identificado ni con Boca ni con River como los anteriores ni canta el himno. Y repito, AÚN CON ESO, para muchos cientos de miles de argentinos ha superado YA a Maradona, que es como decirle a un católico que hay alguien que supera a Jesucritos. Este detalle la caverna JAMÁS lo dirá. Entonces, allí no "vende tanto" por lo que digo. Aquí, como no tenemos prensa, tenemos panfletos, los de Madrid aprovechan para decirq ue allí "no hace nada" para restarle méritos y los de Barcelona lo mismo, para dejar claro que ES DE ELLOS y que solamente brilla en el Barcelona.

Contra Chile jugó un partidazo... pues un par de líneas. Pierde con Venezuela y decenas de artículos y gilipolleces. Repasando los últimos 15 partidos de Messi con Argentina, jugó COMO EN EL BARCELONA en al menos diez de ellos. Y jugó mal solamente dos, contra Colombia en Copa América y contra Venezuela. No quiero hacer esto demasiado farragoso, pero con ir a las calificaciones de Olé o Clarín en las hemertecas se verá lo que digo.

Pero nada de esto importa a la hora de mentir y MANIPULAR. Todo esto además alentado por una prensa que encumbró durante más de una década a un jugador que, ese sí, JAMÁS ganó nada con su selección (Messi lleva dos títulos) pero que llevaba el 7 y era del Madrid... por aquel entonces triunfar en la selección o "en otro club" no era importante para demostrar si uno era bueno.

Messi está a cinco goles de ser el CUARTO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA SELECCCIÓN ARGENTINA. LLEVA MÁS GOLES QUE MARADONA A SU MISMA EDAD CON LA ALBICELESETE. Se llenaban la boca diciendo que estuvo 16 partidos oficiales sin marcar... Maradona estuvo 17. Dicen que su promedio es 0.31 por partido.... el de Diego 0.37. Y así podría seguir horas y horas.

Pero vivo en un país donde se analiza una jugada como la de ayer, diciendo "es que si Cristiano hace eso lo matamos" cuando Cristiano no hace eso ni en sueños. Ni Cristiano ni NADIE en este mundo hace esa jugada, y aquí se le saca punta para criticar el egoísmo del máximo asistente DE TODA EUROPA en lo que llevamos de temporada y el máximo de la liga la temporada pasada.

Perdón por la longitud del mensaje, pero prometo que intenté resumir :-)

Un saludo

Fenisland # dijo...

Carlos no critico a Messi todo lo contrario, si no me expresé claro, aquí estoy para decir que lo que hizo Messi contra el VP es antológico y si el gol hubiese llegado en las ocasiones que se dieron no se que prosa hubieran utilizado los medios porque con Lio ya se les acabo el arsenal.
Cuando comparo este Messi con el de la selección estoy diceiendo que es el mismo al fin y al cabo, con escasa fortuna con el arco, e "intentando salvarlo" del escarnio de mucha gente, incluidos algunos compatriotas. Baste leer los foros de Olé.

GERYON # dijo...

En este RANKING DE PORTEROS DE LA LIGA que menos goles causan Valdés queda por encima de Casillas.

GERYON # dijo...

Pablo,
lo estás mezclando todo un poco.
-¿Llevaba Mardona a su edad tantas titularidades como Messi?
-¿Estás comparando las estadisticas de un jugador en plena forma con las de una carrer completa donde el jugador ya se retiró?
-¿has contabilizado todos los goles o sólo en partidos oficiales? ¿Has contabilizado los goles sólo en torneos absolutos (Copa América, Mundial)?
Una simpre reexposición de datos te permitirá entender por que buena parte de la afición argentina tiene dudas razonables con él que no tienen con Higuaín o con el Kun.

Arnau # dijo...

Es un artículo algo antiguo (28 de abril de 2011) pero es altamente recomendable. Lo siento, pero, cuando se trata de periodismo deportivo, yo me voy siempre para Argentina.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1282878&s=uef&type=column

El látigo_culé # dijo...

No hay que darle mas vueltas ni tan siquiera tendríamos que debatir sobre algo que esta mas que debatido.. Quitando a Pele por los mundiales que gano a la edad de Messi, no hay otro jugador en el planeta que se le acerque en títulos a su edad..
Y como e leido en un articulo. La diferencia entre el Diego del 86 al Messi actual:

''Es que al 10 de entonces NO LE PEDÍAN SALVAR a todos porque MARADONA, AÚN, NO SE HABÍA INVENTADO''.

Futbolín sorprendido # dijo...

"En este RANKING DE PORTEROS DE LA LIGA que menos goles causan Valdés queda por encima de Casillas."
No puede ser Geryon algo debe de haber fallado en tus cálculos métricos repásalo todo por favor.

No me gusta que un portero quede encima de otro, que luego la gente tiende a pensar mal.

Pablo # dijo...

Si tú crees que en Argentina la gente duda más de Messi que del Kun o Higuaín vives en una realidad paralela crada por los medios españoles.

Ayer mismo en Punto Pelota dijeron que Messi estaba celoso del Pipita... y se uqedaron tan anchos. Vete un mes a Argentina y cuenta las camisetas de Messi, las del Kun y las del Pipita. Sin exagerar, puedes ver una proporción de 1000 a 1. El único jugador argentino que juega fuera de Argentina y es portada es Messi. Ni siquiera Tevez es tan popular.

Mi estadística de 17 partidos sin marcar de Maradona es de partidos oficiales. Desde la CA 87 hasta el mundial 94.

Pero a lo que voy, toda esta crítica por "no triunfar en la selección" viniendo de LA MISMA GENTE que a un jugador como Raúl lo encumbraba.... pues como que da un poco de risa.

A Messi lo pones a jugar un año en Boca Juniors y sale un decreto en Argentina que dice que es delito hablar mal del él. Ese y no otro es el "problema" de Messi, que no jugo allí. Y aún así, CON DIFERENCIA es el jugador más querido por la mayoría, digan lo que digan el Marca y el Sport. Tú te crees que si no fuese un ídolo el Olé lo iba a sacar en portada día sí día también?? Ahí está la respuesta. Otra cosa es que ahya gente que se crea la MENTIRA de que Maradona jugaba solo y que con él en el campo Argentina ganaba todos los partidos y le pida a Messi lo mismo. Si quieres un día vemos las estadísticas de los goles de Messi SIN Xavi y SIN Iniesta en el Barcelona, más de uno después de eso debería dejar de hablar de fútbol por lo que le queda de vida, tiene mejores números sin ellos que con ellos.

Pero ya se sabe, repite algo hasta que se dé como cierto... como lo de "Messi y Cristiano son los mejores" poniendo a la misma altura a un GENIO con un excelente atleta y muy buen jugador.

Por último, ninguna de estas discusiones tendrían lugar si Messi fuera español y jugara en el Real Madrid. En ese caso, negar a Messi sería delito penal tipificado.

Un saludo

Pablo # dijo...

Además a ver si os entra en la cabeza, Messi en Argentina muchas veces NO JUEGA DE DELANTERO. Juega por detrás de los puntas, un poco como Xavi o Iniesta en España... pero a Xavi o Iniesta no se le piden goles y a él sí. Qué "curioso".

Además Argentina no tiene la suerte de jugar partidos oficiales contra Malta, Azerbayián, San Marino y países así...

Pablo # dijo...

Mira Geyron, no sé si has estado en Argentina o conoces a argentinos. Yo tengo la suerte de ambas cosas. Para que UN SOLO ARGENTINO te diga que alguien es mejor que Maradona, ese alguien tiene que ser un jugador de otro planeta. Ahora piensa que hay CIENTOS DE MILES de argentinos que piensan así y que ya el simple hecho de que exista el debate Messi o Maradona en Argentina es como si mañana hay un debate para ver si la camiseta del Real Madrid debe seguir siendo blanca y mucha gente madridista salga a decir que mejor cambiar a azulgrana.

Esa es para mí la mayor prueba de la grandeza de este jugador.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pablo de acuerdo al 100%
saludos

XYZ # dijo...

Kind
no te preocupes por Crackóvia que también estoy corriendo aquí... Cuando puedas, colocas los enlaces y los iré viendo, que es diversión cierta!
Temas para reír, no les han de faltar!

Carlos y "turminha", buen fin de semana y mejor fútbol para todos!

David Sánchez # dijo...

Por cierto, ¿qué os parece lo que dijo ayer Guti?
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/10/guti-el-antimadridista.html
ya era hora que alguien del entorno madridista dijera aunque con resentimiento lo que todo el mundo piensa.
Por cierto, en MARCA no mencionan que mañana el Madrid juega con el Málaga para no recordar de manera voluntaria la cretinada que dijo Mourinho en marzo.
Un abrazo a tod@s

XYZ # dijo...

Carlos, estaba en los comentários de la portada y me olvidé que después de un cierto número, los más nuevos están en otra página... kkkkkkkkkk
No me veía allá!
Y el link de Galeano, es lindo. Se encajaba perfectamente en este post de los Dioses, y los musos del fútbol.
Utopía pura!
-----

Pablo 100% contigo. Lo dice una argenta, que vive ahora en Brasil, en una ciudad del interior de SP. Y que todos los días, repito, TODOS LOS DÍAS, se cruza en las calles con diferentes "garotos" brasileños (porque es como dijo Lionel, cuando un argentino vé los colores de su camiseta, para para conversar... pensando encontrar un compatriota) que llevan con mucho orgullo la remera blanca y celeste con el nombre de MESSI. NADA DE KUN O PIPITA (QUE SON BUENOS TAMBIÉN). SÓLO DÁ MESSI EN LAS ESPALDAS DE NUESTROS ARCHIRIVALES! También, se ven muchas camisetas del Barça, y curiosamente, ninguna del Real Madrid. Algunas, de la Inter y otras del Machester United. Eso en el país pentacampeão, sede del próximo mundial de fútbol.

ENTENDIÓ SR. GERYON?

Abrazos!

XYZ # dijo...

Abusando... Dejo aquí un maravilloso artículo publicado en el suplemento Ñ del Clarín, hace algunos años... Me gustó tanto que lo guardé en mis favoritos.

http://edant.revistaenie.clarin.com/notas/2009/02/21/_-01862972.htm

SAVIANO RETRATA A LIONEL MESSI
Pequeño gran hombre

Pepe Bético # dijo...

Que poca vergüenza tiene el IMPRESENTABLE. Ahora dice que no quiso faltar al respeto al Málaga, lo que quiso decir es que después del Madrid no entrenará a ningún equipo español. Piensa que la gran mayoría somos tontitos.

Maite # dijo...

Pablo yo también 100% contigo.

Sinceramente no entiendo tanto debate con el tema Messi, se le compara con Maradona y de Maradona recuerdo muy pocas cosas, y eso que en el mundial del 86 yo tenía 14 años... lo de la mano de dios fue un gol metido con la mano que eso un arbitro como dios manda lo anula con más razón que un santo, poca cosa más; aquí en el Barça no hizo mucho, sí es verdad que le hicieron una entrada asesina, si es verdad que estuvo muchos meses de baja, pero también es verdad que la recuperación fue muy lenta por que la medicina que tomaba no había sido recetada por el médico, aquí aún se cuentan chistes sobre Maradona y las lineas del campo. A partir de eso y sobretodo lo que pasó después yo a Maradona lo bajo del pedestal, lo siento pero no me venden esa moto, las cuatro cosas que hizo las hizo muy bonitas, después droga y diversión y ahora me parece un personaje patético que sigue sin encontrar su lugar en el mundo por que se creyo que realmente era diós, para colmo llegó Messi y no sabe como llevarlo. Entendería el debate si me lo comparas con Don Alfredo Di Estefano, ahí sí, y lástima que mi abuelo que era muy merengue se murió, pero que debates más bonitos nos habrían salido, él con sus recuerdos de Di Estefano, yo con el recuerdo del pasado fin de semana que vi al Barça con Leo haciendo magia en un terreno de juego... también lo compararía con Pele, otro de los grandes, lo compararía con otra leyenda viva que es Cruyff que lo lleva algo mejor que el pelusa (aunque alguna vez se haya dejado llevar por la envidia cochina como Maradona) pero ni en los mejores sueños blancos se le puede comparar con cr7, ni con el Kun ( que aún es mejor que cr7) ni con el Pipita que ahora está en racha, no se le puede comparar con nadie que esté jugando actualmente, los debates en este sentido para mí sobran.

Hará falta que le den un tercer o cuarto balón de oro para que muchos bocazas dejen de decir tonterías o va a ser que tampoco?

El artículo de canchallena me ha encantado, y el vídeo de los clásicos también, ha faltado una segunda parte con el partido de vuelta de champions y con los dos partidos de la supercopa de España, animo a los madridistas a buscar un vídeo igual, de las mismas temporadas mismos partidos con las victorias del madrid, ah¡ que sólo hay una, pues eso es lo que hay, lo demás es marear perdices, justificar despilfarros y engañar idiotas para que compren presuntos periódicos deportivos.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, el debate Messi-Maradona es lógico, son las dos mejors zurdas de todos los tiempos. La trascendencia del Mundial lo colma todo, y más para la Argentina deprimida tras las Malvinas.
Los primeros 5 años de Diego en la liga argentina son 5 obras de arte permanentes, comparables a los de Leo aquí. Lo que pasa es que cuando vino a Europa Goicoechea lo partió, pero aun así,las fases de las dos temporadas que jugó en las que brillaba, lo hacía cojn un esplendor sin igual...pero con mucha menos continuidad que Messi.Poer eso creo que Leo ya le ha superado. Porque hace más jugadas milagrosas, en más partidos, en momentos más claves, y en más años seguidos...y en Europa, y destacando muchísimo por encima de sus 8 compis campeones del Mundo, que se arrodillan ante semejante extraterrestre.
Saludos

Futbolín kun pipas saladas # dijo...

Si la métrica de Geryon dice que en Argentina es mas popular el Kun o el Pipita que Messi es que en Argentina se equivocan y no miden bien eso está claro. (Pablo , estoy de acuerdo contigo al 110%) es que como no se medir me paso, jijiji

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, el artículo de Saviano es un regalo esplendoroso. Gracias

Futbolín # dijo...

Jorge Valdano compareció este jueves ante los micrófonos del programa radiofónico 'El Larguero' de la Cadena Ser para valorar la actualidad madridista y no dudó en censurar las últimas indirectas de José Mourinho hacia el Barça.

Valdano fue tajante al declarar que "yo no enfadaría al Barça", además de alertar de la peligrosidad de los discursos que implican odio. "Los discursos de odiar al rival, que son de otra comunidad o región, pueden llegar a ser peligrosos", declaró, añadiendo que "las ideas cada vez van más hacia los extremos"

Futbolín # dijo...

EFE 22/10/2011 00:16
Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, afirmó hoy en Canal Plus que "ser del Real Madrid" no le habilita a "odiar al FC Barcelona". "No tengo por qué, me lo enseñaron en el Real Madrid", añadió Valdano.

"Desafiar al Barcelona es admirable. Lo que está haciendo el Real Madrid tiene mérito", apuntó Valdano, quien mostró su admiración hacia la dirección técnica de Pep Guardiola.

"Pep ya era entrenador en el campo de jugador, tenía influencia en el juego, transmitía emoción en el juego, se veía que había un entrenador en potencia", añadió Valdano.

"Guardiola es un fanático de la idea futbolística de Cruyff, transmite emociones se siente parte del Barcelona, cree en ese tipo de fútbol que propone, tiene además una capacidad tremenda para asumir decisiones valientes. El año pasado gana la Liga y la Champions, lo normal es que alguien con tanto éxito se refugie en la idea que te dio el éxito. En cambio, él crea a los adversarios nuevos problemas, cambia tácticamente por ejemplo", subraya Valdano.

"Hizo debutar, por ejemplo, a Busquets en su día, a un jugador de tercera división. Esas afirmaciones de su patrón futbolístico lo pone en un en lugar altísimo de la historia del fútbol", apunta Jorge Valdano.

El ex ejecutivo del Real Madrid alabó el estilo y el nivel de juego de la selección española. "España se ha convertido en una referencia mundial, en todos los países hay buenos jugadores pero en pocos sitios se animan a ponerlos en todo el mundo. España tiene mas centrocampistas que nadie. Busquets, Silva, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Mata, Iniesta; nos queda Cazorla, Valero, capaces de sintonizar el mismo tipo de fútbol. Y luego por detrás vienen Muniain, Thiago que defienden ese estilo de hacer las cosas", comentó Valdano.

Valdano reconoció que su primera apuesta en el banquillo del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini "se fue del Madrid con un nivel de aceptación muy alto".

"La convivencia con Mou no era fácil"

Preguntado por su relación con José Mourinho, Valdano dijo: "Tenemos distintas sensibilidades pero quedó claro que la convivencia no era fácil. El, por su patrón de liderazgo necesita acumular poder". Cuestionado por si le ve feliz en el Real Madrid, Valdano contestó: "No soy 'mourinhólogo' no le he tratado lo suficiente para saberlo".

Sobre el pique Madrid - Barça de la actualidad, Valdano resumió: "En el fútbol existen los ciclos, éste le toca al Barcelona, el Madrid no se debe resignar. El esfuerzo debe volcarse en ganar al Barcelona y no en odiar al Barcelona".

Valdano resaltó el carácter de su equipo a lo largo de la historia. "Desde que estoy en España no he visto nunca falta de entrega en el Real Madrid. Da igual el entrenador, los jugadores, el presidente, el Madrid nunca es sospechoso de falta de entrega", dijo Valdano.

Valdano reconoció además que guarda "mucho respeto personal y profesional a Del Bosque"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin, gracias por copiar esa entrevista a Valdano, más que aclaratoria de la situación. Por si no lo has leído, yo escribi una carta virtual de Valdano a Florentino. Este es el link:
http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/06/carta-abierta-de-valdano-florentino.html

Futbolín # dijo...

Hola Carlos si que había leído el artículo tuyo de la Carta a Valdano,es estupendo y divertido y lo recomiendo a tus lectores, es de los tiempos en que habían menos comentarios solo tiene 3 así que felicidades porque ahora el que menos pasa de los doscientos.
Es que lo de no enfadar al Barça no tiene desperdicio, y desde luego es lo peor que podían hacer, mucha suerte y muy cariñoso el arbitro necesitan estos para ganar al Barça, pero es que además no les veo ganando a un equipo con un cierto poderío, a lo largo de la temporada saldremos de dudas, a ver esta tarde,estoy impaciente por ver a los chicos de Pellegrini como enfocan el partido.
Yo antes prefería que el Madrid ganase a los equipos extranjeros, pero ahora con Mou cualquier fracaso suyo me llena de una intensa satisfación, se que no está bien, que es una pasión enfermiza, pero no puedo evitarlo, jajajajaja Saludos

GERYON # dijo...

Pablo,
sí, conozco a varios Argentinos. Y son todos como salen en los cuestionarios rápidos del Gol TV:
-¿Una ciudad?
-Buenos Aires
-¿Una comida?
-El asaaado
-¿El mejor gol?
-El de Maradona en el 86
-¿El mejor del mundo?
-Messi
-¿Las Malvinas (ese archipielago que en 200 años de independencia sólo perteneció a Argentina durante 3 luestros hace más de siglo y medio y donde nunca ha vivido un argentino) son británicas o argentinas?
-¡Pero que decís boludo, ar-gen-ti-nas!

Está claro que ellos viven en su mundo aparte y son bastante integristas. Y como cada generación pretende derribar los viejos mitos, todos prefieren que Messi sea el que sustituya a Maradona en el olimpo argentino. El problema es que Messi, que hace lo que puede, se le ha ido media vida ya con su selección sin hacer nada (las dos proximas oportunidades de redención serán en 2014-15, es decir con 27-28 años).

Alguien estuvo mezclando datos por ahi para demmostrar que el goleador más vorza del ultimo lustro, llevaba mas o menos los mismos goles que un enganche no goleador que ya se retiró. Bueno, me he permitido hacer una pequeña criba de aquellos dtos tan sesgados:
-Maradona, súmando sólo Mundiales y Copa América, 30 partidos, 10 goles (0.33 por partido), en el mundial del 86, 7 partidos, 5 goles (así se hace ganar un mundial). Un mundial, una final de mundial, dos semifinales de Copa América (haga lo que haga Messi, ya no podrá alcanzar este palmarés hasta los 32 años, es decir 3 más que los que necesitó Maradona)
-Messi, 18 partidos... 3 goles, una final de Copa America.

La supuesta decadencia de FRANK LAMPARD

Fenisland # dijo...

GERYON
Mi padre que era un sabio me decía: no hay nacionalidades, argentinos, españoles, árabes, judíos, etc. Lo decía en forma mas prosaica que no comentaré aquí. Decía: solo hay gente buena simplemente y luego los imbéciles. He conocido de los dos en todas las partes donde he ido y he sido yo también las dos cosas así que no me vale juzgar.
Ya lo decía Machado de las buenas personas: donde hay vino beben vino, donde no hay vino agua fresca.
Puedes dar las cifras que quieras pero el corazón no entiende de números y elegimos con el corazón. Yo elijo a quien me alegra hoy las semanas con su juego celestial como gocé tambien con el Diego, pero de verdad que lo que Messi me produce es mucho mas y lo elijo a él.

A Kind of Magic # dijo...

Geryon:
Yo no vi jugar a Maradona. Solo recuerdo su faceta extradeportiva.
Me van más las letras q los números, así q no me importa un gol más, un gol menos. A una edad o a otra. Messi, Maradona,Cruyff, DiStefano o Pelé??? Qué más da??? sencillamente, el q ahora nos hace disfrutar con su juego dia tras dia.

Con permiso de Anita, Fenisland, y los demás argentinos aquí presentes... no me importa q Messi no gane un mundial, si eso significa q lo ha de ganar España!! ;-))

La historia pondrá a cada uno en su lugar. Y mientras, nosotros, a disfrutar del juego de uno de los mejores deportistas y de uno de los mejores equipos. No hace falta comerse el coco. Sólo disfrutar del presente.

La historia y las estadísticas son buenas para aprender de errores propios y ajenos y mejorar.
Independientemente de lo que ganen, Messi, el Barça, Xavi, Iniesta, Puyol y compañía, pasarán a la historia por su juego vistoso y efectivo. Y se recordará siempre, como al Madrid de DiStéfano y el de la Naranja Mecánica. Al margen de mundiales ganados, o no.


Si los socios y aficionados del RM están contentos con su tándem dirigente... es algo q a mí no me afecta. Creo q un equipo con su historial está capacitado para aguantar el tirón con valentía, y luchar en lo deportivo por recuperar lo más alto. Pero no parece q lo estén consiguiendo, ya que llaman más la atención en los medios q en el campo, y los únicos q se atreven a cuestionar la versión oficial, son tildados de "resentidos" y cosas peores.

Los números, Geryon, están bien, pero la capacidad de acelereción de CR y su coeficiente goleador, por buenos q sean, dentro de un tiempo, ya no tendrán tanta importancia, porq se verán superados. Es ley de vida. Tristemente, se recordarán más las salidas de tono de Mourinho que el juego de su equipo, aunq ganen lo que ganen. Tus números demuestran q el RM sí tiene excelentes jugadores. Pero en el campo, apenas se ha notado en el último año.
Saludos

XYZ # dijo...

Geryon, en relación a los argentinos...

"...Está claro que ellos viven en su mundo aparte y son bastante integristas..."

Me pregunto...
Por eso de vivir en un mundo aparte, vos no serías por acaso un argentino de incógnito (discúlpame el voseo)
:))))

Un abrazo, que si tanto tiempo te la pasas aquí es porque al menos, te sientes como en casa!

El látigo_culé # dijo...

Que no Geryon, que no compares a un jugador que a reconocido que fue consumidor habitual de cocaína durante su etapa de jugador y que se le echo de un mundial por consumo, con un jugador que hasta hoy y con las técnicas actuales no se le a detectado que consuma ninguna sustancia prohibida y no me vengas con la soplapollez de las hormonas de crecimiento que le administraron hace un siglo..

Entiendo que sea un tema doloroso para los Argentinos y prohibido en Argentina, pero estoy cansado de que se le compare con Maradona, habiendo ganado este un mundial consumiendo cocaína.. y si.. ya se que la técnica la traía Maradona de cuna, pero todo el mundo sabe lo que aporta la cocaína al organismo humano, de hay que sea una sustancia prohibida..

Broncolane # dijo...

Pablo:
Totalmente de acuerdo, la manera de actuar de cierto "periodismo" (con minúsculas y entre comillas, puede ser argentino o español,o de cualquier lugar):

Un reportero le pregunta a un hincha argentino, de esos que están el partido entero adheridos al alambrado puteando y escupiendo rivales, y que no ven ni lo que ocurre diez metros más adelante... "¿qué le parece Messi?"
Respuesta:
"Es un pechofrío, no pone guevo! Noganónaaada!
Conclusión del periodista: "Messi no es ídolo de los argentinos".

Son los mismos que le lamían las botas a Diego y después lo criticaban ferozmente cuando no los invitó a su casamiento.

A Kind of Magic # dijo...

Látigo:
Después de leer el maravilloso artículo de Saviano, y conocer las dificultades y los temendos efectos secundarios del tratamiento con hormonas de crecimiento,... me parece q "soplapollez" se queda muy muy corto!!! ;-))

Wellfc # dijo...

Yo no se si Messi es el mejor de la historia o no, solo se que disfruto de su magia en cada partido que le veo. Me hice fan del Barcelona por la magia de Ronaldinho y ahora sigo disfrutando de la magia de Messi y este Barça. Para muestra este video de la magia de Messi:
http://www.youtube.com/watch?v=dRVbe4ro1RM

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

"Entiendo que sea un tema doloroso para los Argentinos y prohibido en Argentina, pero estoy cansado de que se le compare con Maradona, habiendo ganado este un mundial consumiendo cocaína.."

Látigo, que Diego ha usado drogas no es un tema prohibido en Argentina, el mismo se ha cansado de hablar, en cualquier entrevista que puedas levantar por ahí, documentários, etc, etc.
Es algo "blanqueado" (si se me permite el trocadillo) por él mismo, su entorno, los médicos.

El punto es que nosotros, allá, hemos visto el mejor Diego, desde sus 15 años hasta que fue vendido para Europa. Lo hemos disfrutado con su campeonato mundial juvenil en Japón, 1979, mucho antes de sus goles a los ingleses, sublimes los dos. El del pie y el de la mano. A los ingleses, en la mayor caradura, después de Malvinas... sólo - y sólo - siendo argentino, para entender el significado de eso. Tan genial fue el segundo, que Messi lo ha replicado en sus mínimos detalles contra el Getafe!

Separo al Diego jugador amado por su entrega en campo (no nos olvidamos de su tobillo hinchado en la copa del 90) del Diego pop star, querido de la prensa marrón, de los que le hacían el juego, de los que lo hundieron más cuando estaba tocando el fundo del pozo. Del que habla porque tiene boca y no mide las consecuencias de lo que dice. Efectos de los tóxicos, pienso yo.

A Diego jugador, lo hemos visto hacer las mejores cosas y las peores cosas.
Ni se me cruza por la cabeza compararlo con Messi, porque para mí no son máquinas, que pueden funcionar del mismo modo en cualquier tiempo; son personas, cada una con sus defectos y virtudes. Son personas con sus circunstancias. Me quedo con Diego en los años 70 y 80 y com Messi, en el nuevo siglo. Y Pelé para mí ni entra; no lo soporto, siempre submiso a la Fifa. Prefiero Garrincha. Un poeta en campo.

Diego no ha comenzado a jugar al fútbol en Barcelona. Sí en Argentina, donde lo hemos llorado al partir. Hasta ahora, no consigo ver la patada del que lo fracturó, porque me duele en el alma pensar que ahí, en ese gesto estúpido de un envidioso, se acabaría todo lo que vino después. Por otro lado, no se puede entender Maradona sacándolo de contexto. Los años 90, señores, fueron los de la cocaína, vista esta como cool. Si fuera sólo él el que la usado... pero...

En fin. Creo que el rollo de quien mejor o peor, existe en los otros, no en ellos.
Diego y Lionel se respetan - hasta donde sé y me corrijan si estoy equivocada - se entienden a su manera. Creo que lo único bueno de Maradona DT fue eso, la posibilidad de convivir uno con el otro, para ambos continuar sus caminos.

Anselmo # dijo...

“Maradona, súmando sólo Mundiales y Copa América, 30 partidos, 10 goles (0.33 por partido), en el mundial del 86, 7 partidos, 5 goles (así se hace ganar un mundial). Un mundial, una final de mundial, dos semifinales de Copa América (haga lo que haga Messi, ya no podrá alcanzar este palmarés hasta los 32 años, es decir 3 más que los que necesitó Maradona)”


En el mundial del 86 Lineker marcó más goles que Maradona jugando dos partidos menos. En el del 82 Paolo Rossi también ganó un mundial prácticamente solo y marcó más goles que Maradona. Y puestos a decir, marcó en la final del Mundial, cosa que Maradona no hizo ¿La conclusión es que Maradona no era tan decisivo?

Di Stéfano jamás jugó una final de nada con ninguna selección (y jugó en tres), ni siquiera jugó un mundial. Güiza ha ganado más torneos con la selección. ¿Será que Di Stéfano era un jugador “de selección” mediocre?

Platini no debía ser tan bueno como decían, y al fin y al cabo no fue campeón del mundo como Dugarry.

En resumidas cuentas, parece que Messi tienen que ganar un mundial para ser alguien. Supongo que en esas estadísticas que manejas Arbeloa, campeón del mundo y de Europa, estará a años luz de Maldini, que no ganó nada con Italia.

En fin.

Maite # dijo...

Me he visto el video de Wellfc y estoy viendo el partido de esta tarde del madrid contra el málaga... cr7 ha marcado tres goles, ninguna jugada, repito, ninguna jugada es comparada con las que he visto en el video de Messi, no entiendo tanto baboseo de la central lechera por el guapo y sí por que ese pequeño y tímido muchacho argentino nos ha robado el corazón a los cules y al mundo entero (excepto a los de la tribu del Bernabeu), Carlos, si de algo estamos de acuerdo tu, yo y todos es que lo que hace un crac, sea el que sea, en algún partido lo hace este genio cuatro, cinco o seis veces en todos los partidos que juega.
Que ganas tengo de se acabe la pachanga esta del madrid y empiece el fútbol de verdad.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Wellfc, gracias por el link con el video de un extraterrestre

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, el problema es prtender que para encumbrar a Messi hay que denostar a Maradona, o viceversa.Se puede y se deb disfrutar de esas dos zurdas de oro. Yo opino que Messi es mejor, así como hay otros que tienen tan grabada en su retina la exhibición del mundial que no hay forma de que otorguen a Messi nada, aunque sea evidente que no se ha visto nada igual jamás.

Anselmo tus argumentos son irrefutbales, ya que Geryon descartará siempre a gente como Weah o Etoo, o Madjer o el camerunés Milla, todos ellos entre los mejores delanteros de la historia, muy superiores a ese portugués capullo hasta lo inimaginable, ese que le pone tanto a nuestro contertulio pseudo-bético amerengado.
Imaginemos a Messi ganar 3 champions seguidas más, 3 ligas y 3 copas más, 3 balones de oro más...y lesionarse para el mundial de Brasil...Conclusión de Geryon: Maradona era mejor.
Sin palabras

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite...no he visto la primera parte del Málaga-Madrid, pero el resultado mínimo de la segunda debiera haber sido 3-0 para el Málaga. He visto dos goles de empujar desde el área pequeña del capullo mayor, uno de Higuain tras driblar al portero, y otro de Cristiano que ha aprovechado bien el hueco que le ha dejado Higuaín y la caraja de la defensa. Nada relevante

Anónimo # dijo...

MADRID = 4 MALAGA =0

BARCELONA = 0 SEVILLA = 0

RONALDO = 3 GOLAZOS

MESSI = 0 (falló penalty)

MADRID = LIDER

En cualquier adversidad, lo peor es haber sido feliz...El futuro no es un regalo,es una conquista.El REAL MADRID, gran espiritu,ha sabido luchar contra la oposicion feroz de muchas mentes mediocres.¡¡¡¡BRAVO MADRID¡¡¡¡¡
Cuida ahora tus abdominales Carlos.Que duerman todos bien,pensando en el magnifico RONALDO.Buenas noches.

Maite # dijo...

Bueeeeno, pues nada, ya se acabó la liga y yo no me he enterado.

Pensándolo ahora un poquito en frío, no vendrá mal el subidón que van a tener los merengues. Cuando se crecen es cuando mejor les va al Barça.

No me gustan los planteamientos amarrateguis, hoy sólo ha jugado el Barça, han empatado por el portero y lían la tangana del final a la desesperada, dejémonos de historias, por que están a punto de que se tire un penalty que es en contra de ellos, no me gusta la marrullería, será por que me gusta el futbol.

Saludos

Anónimo # dijo...

La pachanga catalana, dirigida por el capullo de Messi, ha hecho un ridiculo espantoso.Para ustedes lobos de la misma camada y sus comentarios
tan toscos y burdos: sus opiniones son como culos,
cada uno tiene el suyo je,je,jeee.¡QUE BIEN EL SEVILLA¡¡VIVAaaaaa¡¡¡¡¡

David Sánchez # dijo...

Anónimo 0.10.

No ha acabado la Liga. No cantes victoria, que el Barça aún os saca 5 puntos (los 3 del Camp Nou y los 3 del Cuernabéu).

De todas maneras, no sé qué tenéis los madridistas, que sois todos muy valientes bajo el nombre anónimo.

Por cierto, ya que pones tildes, ponlas todas, que queda muy mal intentar interpretar nuestro propio idioma, chato.

Yo también te deseo buenas noches y ten cuidado con las poluciones nocturnas pensando en tu CRe7ino.

Anónimo # dijo...

SEVILLA orgullosa de sus valientes jugadores.Parece que a el Barça se le da bien eso de liarla cuando se ven perdidos.¿no representan a UNICEF? ¡Vaya ejemplo¡¡ Siempre juegan con uno mas... y ni asi... ni con 10 minutos añadidos, penalty a favor, su aficion etc..etc..Empieza la decadencia???? ¡¡Pobriños¡ Creo que el portero es tambien un jugador,Maite, no desprecies a nadie. SALUDIÑOS.¡¡¡SEVILLA OLÉ, OLé y OLÉ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GERYON # dijo...

latigo culé,
la cocaina produce hipersudoración y falta de concentración, no son estas cualidades que ayuden en el deporte.
Tampoco sabremos nunca que habrñia sido de Maradona si lo hubiesen traido aqui con 13 año, ni qué sería de Messi si se fuese a jugar al Betis... Son tantos "y si"
Alguien que haya visto los dos partidos de hoy y a los dos astros por primera vez verá muy claro quien es el egoista, el que se enerva si falla, el que desperdicia balones por afan de protagonismo y quien es el mejor demostrándolo en diferentes equipos y ligas. No, ese no, el otro.
Pero el partido de hoy no cuenta para la historia

Fue divertido ver a los dos equipos que más rentabilidad sacan de las jugadas extrafutbolisticas compitiendo por la corona. Y era cierto eso de que mi admirado Fabregas tiene ADN Barça ¡y de qué manera! Pero Iturralde es mucho Iturralde y por un momento se creyó croupier... Pero se equivocó al repartir

La supuesta decadencia de FRANK LAMPARD

Arnau # dijo...

Pobrecitos madridistas, leyendo algunos comentarios, lo tienen que pasar muy mal estos últimos años para sacar, a estas alturas de la temporada, toda su bilis a pasear. Me reconforta su actitud, no hace más que demostrar lo agónicos que están sufriendo la imperial situación del Barça.

Y todo esto por estar un puntito por encima del Barça en la octava jornada. Pero claro, aguantando que el club blaugrana ya ha ganado la Supercopa europea y la española (precisamente a ellos). Animalicos.

Maite # dijo...

Anónimo 00:43, bueno a ver si algún día te dignas a decir tu nombre, no desprecio a nadie que no se lo merezca. Por ejemplo a los que van de cracs y no demuestran nada especial, a los malos perdedores que hacen marrullerias y lían tanganas por que están rabiosos y a los que se chulean del rival precisamente en el blog del rival y se ocultan con un "anónimo"; A los primeros por chulos, a los segundos por maleducados y malcriados, a los terceros por cobardes.

Saludos.

Anónimo # dijo...

No te confundas Arnau,los culés si que saben pasear su mala leche y tosco vocabulario.Pero el MADRID, se basa en la experiencia del pasado,que aprovecha en el presente y sevirá como guia para el futuro .Con su natural elegancia,futbol soberbio,chispa,respeto y exquisitos futbolistas junto a un entrenador como la copa de un pino.Un club, empresa de éxito, donde alguien tomó una vez una decision valiente( Florentino P.)MADRID the BEST.

Maite # dijo...

Anonimo 01:54 Amen hermano, ahora tomate la pastillica y a la cama a descansar, que ya sabemos todos lo contentos que estáis esta noche, no hace falta que vengáis por aquí a pasárnoslo por las narices.

Venga descansa que si no te perderás como mañana mismo vendrá Villar a daros la copa de la liga por que sí, por que sois los más guapos y ya no hará falta jugar ni un partido más de liga, y es más, hablará con platini para que acabe con la competición de la Champions y os la den también, hala por majos que sois.

Ya? contento? Ves como los cules no somos tan malos? Para que os vamos a quitar la ilusión?, y puestos a fantasear verás los reyes magos sí existen y mañana mismo se acabará la crisis.

Saludos

Saludos

El látigo_culé # dijo...

Geryon, un nuevo machetazo para exponer tu argumento y que quede cómo a ti te gusta, igual que haces con tus estadísticas..
Ahora va a resultar que la coca esta en la lista de sustancias prohibidas, por que desconcentra a los deportistas y los hace sudar. Jajaja y que eso de que la cocaína aumenta la capacidad de trabajo por una disminución de fatiga, debido a una acción sobre el sistema nervioso central, es mentira y por eso no lo pones..

Por casualidad no serás cortador de cañas de azúcar en tus tiempos libres, lo digo por el manejo del machete.
----------------
Ya de paso os aconsejo a ti y a todos tus colegís que estáis tan contentos con el liderato, y que habeis aprovechado un tropiezo para comentar, que ya estáis tardando en ir a la Cibeles a festejar este liderato… Correr que en la casa del pobre dura muy poco la alegría..

Anónimo # dijo...

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos, los culés tienen que aprender a respetar, para que los demás les respeten.¿ Que es esa pastillita que siempre recomiendan? En mi tierra somos muy saludables,no solemos "medicarnos" Tranquila Maite, este tropezón enseñará al Barça algo que necesitaba aprender:HUMILDAD(de la buena)y dejarse de comedias.Adios

Pepe Bético # dijo...

Estos mandriles son como las cabrillas, después de la lluvia, con un poco de sol, salen a cientos. Pobrecitos, son felices porque el Sevilla ha encontrado a un tio con más suerte que Palop, que ya es difícil.

El látigo culé # dijo...

Escuchar o leer a un merengue hablar de respeto y humildad, me resulta igual de cómico que si escuchara a un EUNUCO hablando de sexo..

que gracioso es el anónimo de la 2.55 de la madrugada, por cierto muy buena hora para ver fantasmas.

Futbolín # dijo...

El respeto lechero se expresa de manera sintética con el Cortador de Cesped D. Julián Ruiz y su destilería de odio en el Mundo:
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/10/22/pellegrini-el-jeque-del-desierto.html

Futbolín # dijo...

La merengada lo ha pasado muy mal, muy mal, y es bueno que tomen confianza seamos, generosos y disfrutemos también cuando se vienen arriba, ya que entonces mas dura será la caida, es lo que tiene la prepotencia que es la especia que da mejor sabor al guiso del fracaso que algunos degustaremos con placer.


http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/10/22/cristiano-i-el-grande.html
Fragmento:
En medio de la tormenta de juego e ideas apareció Cristiano Ronaldo con su enésimo hat-trick, con goles muy diferentes de alto valor estético, especialmente el del 0-4, resuelto con un toque entre espuela y suela, una obra maestra digna del mejor futbolista del mundo. De acuerdo, el discurso único imperante, el políticamente correcto dictamina que Messi es el mas grande. Vale, que me arrojen a la hoguera popes y santones, pero el portugués es el delantero total. Puede jugar por dentro y en los costados, arrasar como una manada todo el frente de ataque.

Maite # dijo...

Anonimo de las 2:55, que será supongo el mismo de la 1:54. Humildad? Vaya¡ le dijo la sarten al cazo no te me acerques que me tiznas.

Si hombre si, después de leer esto:"Pero el MADRID, se basa en la experiencia del pasado,que aprovecha en el presente y sevirá como guia para el futuro .Con su natural elegancia,futbol soberbio,chispa,respeto y exquisitos futbolistas junto a un entrenador como la copa de un pino.Un club, empresa de éxito, donde alguien tomó una vez una decision valiente( Florentino P.)MADRID the BEST." sólo me queda una reflexión, además de prepotentes, ilusos.

La pastillica es para los desvarios y las alucinaciones.

Saludos

Maite # dijo...

Futbolin; marchando otra de pastillas de esas que he dicho antes para los del mundo, marca, y toda la central lechera...

"En medio del tormenta de juego e ideas"...¿? lo mismo se equivocó de partido y estuvieron viendo uno de la Premier que estaría lloviendo a cantaros, la primera parte del partido del málaga no había ni tormenta, ni ideas, más bien la empanada mental del málaga, en la segunda parte como los del madrid ya tenían el partido más que ganado y ya no querían hacer mas sangre se decidieron a practicar las lecciones del día: "como tener el balón en los pies sin pensar que va a morder" y "el secreto del rondo, cuestión de compañerismo". Pero claro, aquí cada uno ve lo que ve y luego dice lo que dice.

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Tropezón??
Creo q me equivoqué de partido: el que yo vi termino en empate y no encajó ningún gol. Hubo muchas jugadas, y el portero rival hizo un partidazo. Parece q me perdí el trozo donde se pegó el batacazo con cinco goles en contra.

Nada,... mañana me voy a hacer gafas nuevas para apreciar las maravillosas filigranas de Cristiano I el Grande (el Mundo dixit). Que la liga ha terminado, Messi cuelga las botas, y los demás han decidido autoflagelarse y no jugar más en competiciones oficiales, para no entorpecer la maravillosa explosión de tan fulgurante estrella.

Paco Vivas # dijo...

Esto es lo de siempre, por momentos salen como los caracoles, a montones. Pero es mejor, yo me alegro de que fallase el penalty, porque si no hoy hubiéramos tenido Villarato para rato.
Por otra parte que se engañen ellos solos, el Malaga de la primera parte era un equipo de regional, solo hay que mirar el segundo gol de Cristiano, solo falta que le pongan la alfombra y luego dicen que a Messi no le entran, Ja,ja y ja.

A Kind of Magic # dijo...

Geryon:
la cocaína es una droga estimulante. Si sólo produjera sudoración y falta de concentración, no se hubiese popularizado tanto a mediados de los 80 entre sofisticados ejecutivos y exitosos profesionales. Si se convirtió en lo más cool entre los cool, es precisamente por lo q dice látigo: disminuye la sensación de fatiga y aumenta la capacidad de trabajo.
Lamentablemente, y como muy bien dices tú, parece q después llega lo q comentas: la sudoración y falta de concentración, además de un montón de problemas de corazón, infartos, etc...

Broncolane # dijo...

Me gustó el partido Barça-Sevilla. Un equipo intentando que el otro no le pinte la cara, muy metido atrás y muy solidario, consciente de la superiridad del otro. Brillante el portero, si bien nunca el Barça pudo chutar con comodidad.

Unico error del árbitro: no mostrar la segunda amarilla a Kanouté cuando desplazó el balón del punto de penalty, se hubiera ahorrado la tangana. El penalty fue penalty... ¿desde cuándo no se puede pitar penalty en el minuto 90?

Bien por el Barça, mereció ganar. Pero me queda la duda siguiente: si el rival te deja las bandas... ¿porqué no entrar por las bandas? Cuando lo ensayó Adriano casi gol, Pedro puede desbordar, Iniesta, Messi, Alves...

Del partido Málaga-Real Madrid: la línea de 4 del Málaga me hizo recordar a la del Bayern Munich contra el Barça hace un tiempo en el Nou Camp (con De Michelis como actor en común): me planto en la línea del área y pido fuera de juego. Una invitación a que te machaquen en media hora.

Apokini # dijo...

Geryon ayúdame con las estadísticas me parece a mi que no sois lideres hasta que no juegue vuestro archienemigo el levante.

Pero de todas formas ya que os veo como urraquillas que os encanta los metales relucientes donde solo oiga hablar de trofeos, copas y demás... Yo os regalo todas las que ha ganado el barcelona para que asi esteis más tranquilitos y sosegados. Porque lo que quedará en la retina y mente de los que en todo el mundo les gusta el futbol será la forma de jugar.

Simplemente tal y como comento anita, este verano viajando por diferentes paises solo se veia camisetas del barcelona por doquier con el nombre de messi, hasta en Portugal he visto más suyas que de vuestro musculado CR7.

Eso si teneis razón al decir que el barcelona necesita más humildad estoy harto de siempre oir a Messi, Iniesta y Xavi que son los más guapos, ricos y mejores jugadores del mundo. Para los que no lo pillen acabo de sacar un cartel que pone sarcasmo.

Y no quiero seguir que se me calienta la boca y este es un blog serio.

Broncolane # dijo...

Ya que sigue la discusión sobre Maradona, quisiera compartir el gol que más me gusta, es el que figura en el 5º lugar de vaya a saber qué ranking en youtube (Diego Maradona: 20 mejores goles) http://www.youtube.com/watch?v=QN3Wv6Gkoic&feature=related.
Si quieren ahorrarse el resto, está en el minuto 5:55 del vídeo, pero lo mejor se ve en la repetición en el minuto 6:10, increíble lo que hace a la carrera en un metro cuadrado, dentro del área y con el portero encima.

Anselmo # dijo...

Tremendo.
Había visto explosiones de júbilo madridista con la eliminación del Barça por parte del Inter o la del Sevilla en copa, que no dejan de ser un exponente claro del estado actual de las cosas, en las que se cuentan las copas de Mourinho como propias y las elminaciones ajenas como triunfos. Pero por un empate en casa en la jornada 9.... no se, parece un poco exagerado.
"Pa" lo que habeis quedado....
PD: tras los resultados de ayer he entrado en la página del Marca temiéndome lo peor y todo ha quedado un poco eclipsado por el fallecimiento de Simocelli, del que no me había enterado. D.E.P.

A Kind of Magic # dijo...

Anselmo,
mejor no entres en la página de As: llevan toda la mañana con la foto de CR feliz por el gol y la victoria (nada q decir al respecto), al lado de la foto del tremendo accidente de Simoncelli.
Al menos,en Marca, han tenido la delicadeza de reestructurar la portada.

David Sánchez # dijo...

Yo sólo sé que si Messi hubiera recaído en el Betis, que es como el grupo rociero "Ecos del Rocío" porque los dos son "de Rota" no hubiera hecho el ridículo con el Rayo perdiendo 0-2. Otra estadística a tener en cuenta

Anselmo # dijo...

"Pero el MADRID, se basa en la experiencia del pasado,que aprovecha en el presente y sevirá como guia para el futuro .Con su natural elegancia,futbol soberbio,chispa,respeto y exquisitos futbolistas junto a un entrenador como la copa de un pino."
:-)
Te ha faltado decir, " y que defienden desde el señorío la justicia y la verdad como máximo exponente de unos jugadores que han nacido para dar espectáculo al llevar en su ADN los valores madridistas a la mayor gloria del mejor club de todos los tiempos"
El discurso madridista me recuerda a Moncho Borrajo, que le dabas cinco palabras inconexas y te construía una canción. Solo falta nombrar el villarato.
Por cierto, a ver si Mourinho ve el partido presente contra el Sevilla, no repite sus experiencias del pasado y en el futuro no plantea los partidos contra el Barca bajo la premisa de patear al contrario para conseguir algo en el Camp Nou.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 00:10
BAECELONA 12 TÍTULOS
REAL MADRID 1 TÍTULO CON UNDIANO A FAVOR
MESSI EN ESPÀÑA 3 BALONES DE ORO
CRISTIANO ENE ESPAÑA 0 BALONES DE ORO
BARECLOA MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA
R.MADRID MEJOR EQUIPO DE MADRID E IRRLEVANTE EN SU FÚTBOL
Cuando se habla de fútbol en el mundo no hay color...excepto el azul y grana
saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

El madridismo delirante se agarra a cualquier bobada para asomar la cabeza.No aprenden. Se les va dejando en ridículo liga tras liga, clásico tras clásico,champions tras champions,opinión tras opinión (salvo atontaos o prostituidos), y al final siempre acaban vitoreando a quien se le aparece la Virgen y consigue arañarle un puntito al Barça. Pobre gentecilla. Hay que entenderles, llevan malas décadas. De hecho, nadiune menos de 65 años ha visto jamás que su Madrid haya soido considerado el mejor en el mundo. Y eso duele...pero que mucho

Carlos de Zaragoza # dijo...

A geryon hay que respetarle, Se pasea por aquí con su madridismo al por mayor y sin ápice de conocimiento, y está viviendo tal drama desde hace tanto tiempo que debe asirse a cualquiera de las 2 ó 3 veces al año en las que se cree que puede sacar pecho...y digo se cree porque el Barça ayer jugó 500 veces mejor que un Madrid que en la 2ª parte pudo y debió encajar una buena tunda de goles.
Penita pena...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin, a Alcaide y el Cortador les sacan del manicomio cada semana para dejarles escirbir algo...y luego los encierran de nuevo porque ni sus familias pueden soportar tal deficiencia neuronal. Déjales...Además Alcaide tiene razón, CR7 puede jugar por cualquier sitio igual...de mal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, no te des mal con esa bandita de nostálgicos de algo que no han visto sino que han oido de boca de sus abuelos.,No van a cambiar la maravillosa realidad

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, bien el Barça...pero me sigue chirriando la aportación futbolistica real de Keita en ese centro del campo.No mejora las pelotas que le llegan, y eso es pecado en este Barça...Adriano no estuvo inspirado en la izquierda no aproximadamente. Por tanto, creo que con Busquets y Cesc por Keita y Adriano, Iniesta se hubiera ido al carril del 11 y la cosa hubiera sido como fue..pero con más desbordes aún,
En fin, no merece la pena analizar más ya que, me guste o no la alineación, el resultado debió ser 4-0 compo mínimo
Vaya a la salud de Varas el empate.Se lo mereció él.

gremlin # dijo...

¿Por qué falló Messi el penalty? Muy fácil: hace tanto, tanto, tantísimo tiempo que no les pitan un penalty a favor que ya ni se acuerdan de como se tira.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Madrid no aprend y machacane de ninguna experiencia Anselmo. Solamente machacan, machacan y machacan agarrándose a cualquier tropiezo del Barça por nimio que sea. Lo de CR/, si es nauseabundo hasta cuando no marca, imagina ayer que ha marcado un gol desde el área pequeña con los tacos a una altura respetable. No es nada maravilloso ni de supercrack, pero juego doble a nada a que la gilipollez láctea lo quiere equiparar al de Cruyff al Atlético de Madrid...¡Pa mear y no echar gota!..pero al tiempo que son así

GERYON # dijo...

latigo cule
también esta prohibido el alcohol y la marihuana, drogas absolutamente antideportivas.
La estimulación y la reducción de fatiga de la coca es MENTAL, no física. Un jugador que se meta un tiro antes de empezar podrá salir 15 minutos como una bala, pero la hora y cuarto restante rendirá por debajo de su nivel si no se hidrata a gran cantidad y no incorpora nutrientes.
No es una droga deportiva que se base en aumentar la oxigenación o la producción de globulos rojos a partir de las reservas.

Futbolín # dijo...

Jo aquí alguien sabe mucho de cosas blancas como la nieve como el merengue, la leche , la nieve en polvo, etc.etc. jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, comprendo que defiendas la cocaina porque la mayor parte de tus afirmaciones futbolísticas solo son posibles bajo los efectos de algo muy fuerte.
Para pasar de tema, ya he publicado nuevo post.
Saludos

Anónimo # dijo...

Maite,por favor ,cambiate ese nombre que canta mucho.¿Necesitas esa pastillica por esoooo? Tranquilo/a, no pasa nada.

Anónimo # dijo...

King of KONG, creo que con las prisas te has confundido:

CRISTIANO I el GRANDE ( super estrella )

MESSI II el CHICO (estrellado )

Anónimo # dijo...

¡Buenos dias D. Anselmo,somos conscientes de la calidad y fluidez verbal que "anida" en "este" foro...para pronunciarme así-----el tiparraco, chulo,talibán y capullo de P..que es de la puerca C...y entrena al blasfemo,prostituido y deficiente de M...que es de la puerca A...y dirigidos por el nauseabundo y desquiciado--R...que no tienen cojones,ni coño...y son unos guarros etc..etc......AGUA de BORRAJA para todos los analfabetos.Hay demasiado inmigrante
opinando de lo que no sabe.Vuelvan al cole y aprendan el español,así no harán tanto el ridículo.

A Kind of Magic # dijo...

Anónimo de las 01:35,... te has metido conmigo??? ;-)))))))))))))))

Tienes razón, las prisas y este recuadro chiquitín juegan malas pasadas:

CRISTIANO I EL GRANDE, La Gran Estrella, el más guapo, el más rico y el más bueno. Muy envidiado. Y el más buscado y deseado según la encuesta aquella de la semana pasada. Uno de los que más ingresos genera por publicidad.

MESSI II (2, sí, por los dos balones de oro consecutivos q ha ganado, de momento)
EL CHICO (no vamos a negarlo, alto, lo q se dice alto,... no es) pero q corre rápido y dribla contrarios q es una fiesta!!
EstrellaNdo balones contra el fondo de la red en jugadas imposibles, y admiradas por todo el mundo del futbol.

Gracias por permitirme precisar!!!

Anónimo # dijo...

Ultimamente Messi no suele estrellar tantos balones al fondo de la red.QUIEN si lo esta haciendo es Ronaldo.¡Que gustazo da verle estrellando balones en el fondo de la red con una autoridad y tecnica que hace que disfrutemos del futbol, aunque no sepamos tanto reglamento.MADRID forever.Thankyou.

A Kind of Magic # dijo...

ja, ja, ja.....

Ahora en serio: sí, lleva unos días poco fino. Todos tienen sus bajones. Nobody's perfect... ;-)))

Tú disfruta de la técnica y de la autoridad de Ronaldo, q otros disfrutaremos de la de Messi!!! En la variedad está el gusto!!!

Anónimo # dijo...

I agree with you, tambien en el contraste de pareceres¡¡¡¡

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 287 de 287   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain