miércoles, 6 de marzo de 2019

EL AJAX PINCHA EL GLOBO DEL "FAKE TEAM"

Sensacional De Jong
Así es... El Ajax, con De Jong imperial al aparato y con un Tadic superclase total, con 4 golazos espectaculares, terminó de pinchar un globo que ya estaba pinchado hace muchos años, pero que los manejos turbios sostenían con esos parches de lujo que han sido esas 4 Champions que se terminarán estudiando en alguna tesis sobre "trampas obscenas en la historia del deporte". Porque, aparte de que, siendo generosos, la eliminatoria debiera haber quedado 10-4 para el Ajax, resulta que el partido de los holandeses en Chamartín, con sus variantes, ya lo hicieron antes otros muchos. Y todos hemos visto en el Bernabéu (ni te cuento fuera de casa) meneos tremendos de equipos como el Schalke 04, Sporting de Lisboa, Dortmund, Bayern, Tottenham, PSG, Juve... Lo que pasa es que venían los árbitros a apañar el roto de manera indecente, concediendo goles ilegales y amnistía en tarjetas mil a los merengues, y jodiendo goles legales y penaltys a los contrarios. Y aun así, siempre necesitaban la ayuda divina o vaya Vd. a saber la procedencia cuasi esotérica. Esa que les hacía ganar la lotería, no siempre pero casi, en los sorteos. Y la Bonoloto, por la que las figuras rivales caían como moscas justo antes de jugar o incluso en pleno partido. Y la Primitiva, en la que les entraban vahídos inconcebibles a porteros, defensas y delanteros contrarios, que, en los momentos clave, cometían los fallos de sus vidas justito al jugar ante el Real Madrid. Y todo ese mix siempre les daba el Eurojackpot, que manda huevos.

Lo que pasa es que se fue la flor de Zidane (¡ayer los dos postes y las lesiones fueron del Madrid!), y además ha llegado el VAR, aunque en Amsterdam ambos dos, la flor y el VAR, alteraron el resultado de manera infame. Y quizás por ese retrato tan burdo del VAR en la ida, por primera vez en un lustro, se ha visto a uno de los árbitros de cámara del RM hacer un arbitraje decente en el Bernabéu, simplemente sin robar a nadie. ¡Ya era hora! 

Ahora se ven titulares rimbombantes aludiendo al "Fin de un Ciclo" o  "Fin de una Era"...Convendría aclarar la realidad. Esto es, simplemente, el final de una enorme masturbación mental colectiva, sin precedentes en los anales del deporte mundial. Porque el sindicato del crimen mediático ha azuzado esa chulería, esa prepotencia por la que, una buena parte de la afición merengue, ha acabado increíblemente convencida de que que se puede ser el mejor ganando tantas eliminatorias y finales con trampas y/o potra. Y llegaron a interiorizar que no tenían importancia las ligas, y que es normal aburrirse, e incluso indignarse viendo el nivel real de su equipo en el día a día o sea, en el 90% de los partidos de cada año, en 9 de cada 10 Ligas... y siendo vapuleados por el Barça una y otra vez. Y metabolizaron que se puede ser el mejor del mundo mundial aunque no haya equipo en España, sea cual sea su puesto en la clasificación, que no haya sacado los colores a la parroquia merengue en muchos partidos. Se han sugestionado tanto, que han asimilado como parte del paisaje el hecho de tener que robar ¡hasta mundialitos!, a equipos medio amateurs como a aquellos pobres japoneses. Pues no, señores merengues. No. El Real Madrid de Florentino es un puñetero Fake Team sin parangón. Jugar mal alguna vez y ganar, forma parte del fútbol. A cualquiera le ha pasado. Pero jugar mal casi siempre, ser inferior descaradamente al rival, y ganar siempre los partidos clave de Champions en medio de escándalos arbitrales, mientras no se es ni el mejor equipo de Madrid, como que debería haberles despertado sospechas, en vez de presumir de nada.

CR7 asistió a las exhibiciones de Messi
La otra milonga es la de que les faltan "los 50 goles por temporada de CR7", como si el muchacho no hubiera marcado el 80% de esos goles de forma irrelevante, en las 9 ligas ganadas por Messi, o como si no hubiera estado en las eliminaciones en Copa ante Alcorcón, Leganés...etc. O como si los golitos en fase de grupos, y los marcados en fuera de juego o de penalty por la jeta, como los marcados el año pasao al PSG, Bayern o Juve en el Bernabéu, taparan su absoluta inanidad en casi todas las semis y finales que ha jugao, a excepción de la de Cardiff, única en la que ha destacado, y a la que nunca debió llegar. Salvo esa, los goles decisivos en Europa los ha marcado Sergio Ramos. Ni CR7 ni leches.

El Ajax de Rinus sí pasó a la historia por su juego, como el Barça de Messi
Los pocos equipos que han dominado en Europa a partir del balón, Ajax de Michels, Milán de Sacchi, y Barças de Cruyff y de Guardiola, han pasado a la historia por su juego excelso. El Real Madrid ha ganao 3 Champions seguidas, y no convence ni al más pintao. El cambio de Keylor por Courtois no me lo explico ni yo. El equipo hace aguas en defensa, y eso que me encantan los dos laterales. El mediocampo, con Kroos y Casemiro bajo mínimos, no domina casi nunca el partido, y eso que Modric se deja el alma. Vinicius es demasiado joven para solventar todo, y Benzema, a estas alturas, no va a ganar el premio a la regularidad. Que Marcelo no juegue, es un bajonazo en ataque tremendo. Yo no soy ningún fans de Isco, pero no ir ni convocado parece tremendo. Y que Asensio juegue tan poco, parece raro. Lo que no es raro es que Bale sea british, y eso le hace imposible triunfar de verdad fuera de las islas. En resumen, van a tener que hacer un lavao de plantilla tan multimillonario, que da vértigo.  Eso sí, el lavao era preciso ya en 2010, pero ese gol de Ramos en Lisboa camufló las vergüenzas abriendo un ciclo más falso que un duro de madera.

Al final, estos 6 días de Marzo reflejan una realidad escondida por toda una trama mediática que ha actuado de la misma manera que cuando consiguieron que se jaleara a Mou, que hizo jugar al RM como si fuera el Racing de Maguregui en los 60, aun perdiendo los clásicos humillantemente. Era tal la cosa que, tras la canallada del luso a Tito Vilanova, en el Bernabéu se desplegó una pancarta enorme: "Tu dedo nos enseña el camino". A ver qué dedo encuentran ahora. Van a necesitar una mano entera, más que nada para seguir con la paja mental, esa que, cuando les argumentas lo evidente, les hace pegarte con las 13 Champions en la cabeza, como si su fútbol se correspondiera con semejante museo. Serrat les debería cantar eso de que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". En este caso, la verdad de estos días ha sido la más gratificante para la dignidad del fútbol en este lustro. Aguantar cada año un anacronismo incompatible con los méritos, se había convertido en insoportable. Game Over Florentino. Insert coins.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Daniel # dijo...

Carlos, a la larga los merengues van a tener una razón para tanta debacle. necesitaban tiempo para completar el documental de sergio ramos

Hablar ya de este equipo derruido por su presidente-rey-capo-clarividente sabe a ensañamiento sin piedad de tu parte. veo sangre en el teclado pero veo también todavía a fredie kruger vivo y con la posibilidad de q la zaga continúe.

habrá q ver cuales serán las próximas víctimas. de uno se sabe, solari. que pasará con bale, benzemá, isco o marcelo?
de ramos sabemos q tiene q terminar el documental

y la pregunta aún mas inquietante. Quien podrá rescatarlos?
al parecer bregan por la vuelta de zidane (ya está redactado en el contrato q la flor tiene una prima extra). dicen que sus aplausos a la plantilla durante los partidos ejercen un efecto mariposa, de ahi las caidas y desmayos en los rivales (es un mago!)

lo cierto es que ya tocaron fondo, y pronto van a tocar el techo (cerrado). porque no se que entrenador y jugador va a ir a ese club? realmente es una incognita como para mi adivinar si la pelicula q viene es Pesadilla, El Chapulín Colorado o Harry Potter.

Pipicucú # dijo...

Me pregunto como se las arreglarán este año los de FIFA y France Football para darle The Best y el balón de oro a un jugador del Madrid.
Repetirá Modric? Vinicius? Reguilón?
La tendrán complicada.

cdbular # dijo...

Lo del ajax era cronica de una muerte anunciada. Muerte anunciada que se venia aplazando por la chorra y los robos arbitrales... nunca han jugado a una mierda.

Anónimo # dijo...

Este artículo bien lo podría haber escrito un maravilloso autor idealizado que hubiera sido capaz de lograr la más sutil mezcolanza con las mejores cotas literarias alcanzadas por García Márquez, Machado, Bécquer, Garcilaso de la Vega, Góngora, Cervantes, Juan Ramón Jiménez y Lope de Vega.

Y aún es posible que me quede corto.

Todos estos fueron grandes literatos en lengua hispana; que era una gente que escribía, vaya... por si a alguno de los presentes no les suena de nada esos nombres.

Anónimo # dijo...

Llegó el Día, el gran Día.
Tras 1011 días y 1011 noches de dolorosas purgaciones febriles y sarnosas, biliosas y rabiosas llegó el día que alguno ya creía que nunca llegaría.

Pues felicidades y enhorabuena.

- Pero ojo, que se están produciendo sorpresas y resultados imprevistos, no vaya a ser que los morenos del O.L. vayan a hacer una gracia.
- Déjame de historias. Lo importante es que llegó el Día y eso me hace feliz. Y a los intensos del Cholo ni te cuento. Ya ni se acuerdan de que tienen que jugar la semana que viene contra la Juve.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hombre, ya quisiera yo escribir con un 1% de la categoría de esos y otros muchos escritores hispanos de todas las épocas.. Y ya quisieras tú haber leído un 1% de las obras de dichos monstruos que he leído yo...
Pero por citar de refilón a García Márquez, hay muchos merengues que, en estos 6 días de Marzo, por fin, habéis conocido el hielo de verdad. Entre el Barça y el Ajax, unidos desde Cruyff por un concepto de fútbol que da muchas más satisfacciones que ganar robando o de potra, os han enseñado eso que da tanto frío ...
Para que no busques es Wikipedia, te lees el comienzo de 100 años de soledad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La pena es que el Capo tiene comprado al pelotón de fusilamiento, que debería ser la prensa y los socios compromisarios

Anónimo # dijo...

Te sorprendería lo que he leído.

Y a ti, si tanto has leido a estos genios de poco te ha servido, porque tus argumentos no son de mucho mayor alcance ni fundamento que los que podría tener el Culévalenciano cuando tenía siete años.

Madrid: malo, malo, caca, culo, mafia, dinero, potra, suerte, poder, árbitros, manejos, trampa, sorteos, robos, Franco, hilos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Qué duro es perder sin jugar una higa. Se te acaba el del pito y la potra y no queda fútbol ni liga, ni Copa, ni ná de ná

Daniel # dijo...

y cuales son tus argumentos? majete

quiero ver uno que sostenga una idea y pueda defenderse. en futbol

porque esto no es un blog literario, y a la hora de contra argumentar te lanzan 100 años de soledad como la analogía llevada al arte, de justamente el arte de vivir en la fantasía. o para jugar con eso
Es la fantasía el arte de lo Real? (quitamos el completar con Madrid por el momento)

pero es que viene a cuento, y cuento, q ayer se vivió otro capítulo de lo fantasioso (y de lo fantasmagórico de paso) q puede llegar a ser el futbol. El Man U pasando de ronda con dos argumentos: el creer en el error, y el otro, en aprovecharlo.

el acierto y el error serían dos anomalías en cualquier sistema evolutivo. eso quedó demostrado ayer, y anteayer, y lo del miercoles de la semana anterior, que los pone a ustedes tan "orgullosos"

los q venimos aqui, a este mundo, el del futbol al menos, no nos conformamos solo con eso.

(mejor no hablo en plural)

Daniel # dijo...

y lo mas gracioso de todo esto, y roza el realismo mágico sin mas, son esas denominaciones q desafían la razón
Ser Rey de Europa cuando no lo es en su propio feudo

si, da risa y lo entiendo, pajete

Unknown # dijo...

Lo curioso es que ahora con el VAR (el primer año) el "Galáctico" ha sido eliminado de la Copa del Rey y de la Champions y tiene todas las papeletas para perder La Liga. Es casualidad pero...

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 8.
Como comprobarás esto no es un blog de literatura sino de fútbol, pido perdón si ofende o es ofensivo mi vocabulario pero estudios tengo y bastantes.
Te voy a poner un símil resulta que la lotería le toca siempre al mismo por lógica es anormal y eso es lo que ha sucedido los últimos años.
Sin ir más lejos este año, resulta que teníais más del cincuenta por ciento opciones de enfrentarse a algún equipo inglés porque habían tres opciones y resulta que ni por esas os toca un equipo con nula experiencia en competiciones internacionales y con marcador de 1-2 a favor de la Ida como entenderás no es normal perder la eliminatoria en tu estadio.
A mí también me alegra la eliminación del PSG por varias cosas la primera es muy evidente las pataletas de niña millonaria del jeque Al Khelatti simplemente patéticas .
La traición en mayúsculas de Neymar al barca por la pasta solamente por eso que les den por donde amargan los pepinos.
Tienes un amigo que nos advierte a nosotros y a los atléticos de que tenemos que jugar las vueltas es obvio pero el atlético va con goles de ventaja a jugar fuera y al barca cualquier empate con goles lo deja fuera es muy distinto no obstante avisados estamos.

Anónimo # dijo...

# 12
Y todo eso se te ha ocurrido a ti solito o te ha influenciado el nivel intelectual y creativo de algún ideólogo.

A ver cuándo podemos disfrutar para el Barcelona de un arbitraje tan anticasero como el que tuvo que disfrutar el Madrid contra el Ajax. Como es tan bueno no necesita ayudas.
Faltitas y medias faltas como la que le hicieron a Kroos antes del primer gol (imperdonable su falta de tensión y de concentración) he visto pitar a favor del Barça unas 100000 veces cuando caía nuestro entrañable Busi derrengado sobre le céspet. Al tener careto de mongolón-mongolicón engaña al árbitro con sus aspavientos. Eso debe ser.

A ver qué se diría por este foro de sabiduría si un gorila se lleva por delante como un tranvía a Lelo Potas y le lesiona para dos meses, ccomo le pasó a Vinicius al cuarto de hora de partido. A ver, a ver.

A mí también me dio poca pena lo del P.S.G. Mala suerte. Yo creo que les gafó para años de desgracia Denitz el recordado Día de la Gesta.

Pero es el VAR

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 14.
Arbitraje anticasero jajajaja la verdad de risa usted desvaria y no es de extrañar con los sucesos de la última semana de todas formas te acompaño en el sentimiento.
Hablas de Busi y desconoces que debido a que es la brújula del barca le van todos contra él y en la mayoría de casos es falta.
De todas maneras para el escozor hay cremas muy buenas entre ellas el hemoal.

Anónimo # dijo...

Sí, sí, claro, claro.

No serás tú accionista de la Hemoal, o representante comercial, o algo, no sé.
Esa fijación no me parece normal. Habrá algún especialista en corregir este tipo de obsesiones que te podrán ayudar

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 16.
Jajaja para fijación la tenéis vosotros con Messi y la de provocar en un blog culé, no tengo ningún problema más bien todo lo contrario. Ardido

Vicent # dijo...

La zaga blanca, desde siempre, ha tenido bula para repartir leña, con la venia del colegiado de turno.

https://www.youtube.com/watch?v=37gsw9m9oIY&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&index=9&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=P5zsX3Jr1Yw&index=10&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&index=2&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&t=11s

https://www.youtube.com/watch?v=HgT7WoLMsEo&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&index=3&t=0s

Anónimo # dijo...

Mira a ver si nos encuentras algo de las coces, los insultos, las mordidas y los codazos del incisivo Luisín, para hacernos una idea general de la problemática arbitral.

Cuánto me alegro de tu buena lozanía, CuléValenciano. Parecía preocupante lo tuyo, a todas horas pensando en lo mismo. De verdad que me alegro, colega

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 19 resulta que el que preciso ayuda médica soy yo y vosotros con Suárez y Messi? Resulta ya patetico que vengáis aún blog culé a hacer el ridículo y a insultarnos como tal cosa, resulta que para cerdo Ramos y no lo digo yo lo dice el mundo entero que no está abducido por vuestros jerifaltes.
Que conste que no me gusta que Luisito proteste pero ya os gustaría a los merengues tener un delantero como el, entiendo que os produzca esto,le los cinco goles y medio que os ha metido

Pipicucú # dijo...

Bueno, y le siguen respondiendo a un troll?
Señores, los trolls desaparecen en cuanto se les ignora.
Tanto les cuesta ignorarlo?
No quiero ofender a nadie, pero están confirmando aquello de "mente superior domina mente inferior".
Y acá parece que domina el troll merengue. No porque domine las conversaciones con sus disparates, sino porque, simplemente, consigue que todos le respondan.
Están bailando al compás de su música. Todos.
A ver si espabilan.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Exacto. En su casa no le hace caso nadie, y aquí no podemos ayudarle porque ser del Madrid y pretender reírse de Messi es un tema de bata blanca que los comentaristas de un blog no podemos solventar Suerte y ánimo majete

Anónimo # dijo...

nunca veo estudio estadio,pero después del partido del ajax que caritas madre.al día siguiente siro lópez si ninguna educación no dejaba hablar a nadie solo restregaba las últimas 3 copas,en fin no tienen remedio,por cierto el moderador le defendía,y de robertito gómez ni cuento.un saludo

antonio # dijo...

soy anónimo 23

Mariano # dijo...

Uy, literato nos ha salido el mañico catalanufo.

Culevalenciano # dijo...

@mariano.
Que saliendo ya de la cueva, el mañico es un fascista como tú pero con otros gustos drpirtivos vamos un español de segunda como tú dices.
Que la lamida de las heridas te sea leve.

Vicent # dijo...

Acaeció?

https://www.youtube.com/watch?v=lyZtmBrDpGc

Rivaldo deshizo al Barça?

Daniel # dijo...

alguien aqui tras practicamente eliminar al rival de siempre, y con el atleti q te sigue a unos metros de pisarle los talones, puede decir q las rotaciones totalmente justificadas con q se presenta hoy el barza frente al rayo vallecano, rayo vallecano!! supondría un simple trámite?
para mi, No. y esto marca cierta irregularidad a esta altura del torneo por la q jugadores como malcolm y coutinho, o vidal o aleña en el centro no me garantizan un partido de movida de trámite tranquilo

Pipicucú # dijo...

Pues yo he visto a Aleñá muy por encima del nivel de Coutinho.
A Malcolm solo lo vi de titular en el Camp Nou contra el Madrid y también lo hizo mucho, muchísimo mejor que Coutinho.

frankcostine # dijo...

De justicia es, o debería ser para algunos decir que arturo vidal cafa vez juega mejor

Daniel # dijo...

Muy buen partido de vidal y suarez, pero creo q se espera la pronta recuperación de messi, es lo q hace de este equipo temible. en el tercer gol se le vio el rostro contrariado por lo q el cree q no se siente feliz con su juego
coutinho no hizo mal partido jugando de interior, distribuyendo el juego. o sea hizo casi el mismo partido q arthur. pero como lleva todo el tiempo jugando en otra posición acomodarse lleva tiempo
semedo y dembelé rompieron el cerrojo. para tener en cuenta a futuro
y a malcolm hay q ponerlo mas en juego porque no se puede juzgar a alguien con tan pocos minutos, pero así como vimos a un vidal imperioso luego de tantos partidos confundido, algo así puede suceder con jugadores q como coutinho no tienen un puesto apropiado a su tipo de juego o un malcolm q casi no juega

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Están completamente justificadas a mí entender las rotaciones, teóricamente el Rayo es una víctima propiciatoria para ganar tranquilamente, estoy de acuerdo que el partido es insulso como muchos pero precisamente la táctica del rival lleva a eso.
Hoy es un partido como el del atlético donde los partidos de champions tienen mucho que ver.
Entiendo que en champions está jugando mejor el equipo.
Mirando al partido de hoy la única pega es el gol de Raúl De Tomás en una gran jugada para mí lo mejor del rayo.
Por lo demás partido tranquilo y tres puntos más y lástima la elongación en los isquiotibiales de Dembele una lastima que lo puede dejar fuera de la cita.
Y por cierto Coutinho definitivamente es un caso perdido hay que venderlo no queda otra.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Partido bastante coñazo. Coutinho no tiene clase ni carácter para suplir siquiera remotamente a Iniesta, que es lo que hacía falta, ya que la función de atemorizar al rival en velocidad, aunque no le llegue ni a la suela a Neymar, la hace Dembelé intermitentemente.
Básicamente, cuando Coutinho recibe el balón en la media piunta, no pasa absolutamente nada. Tampoco ocupa el espacio para molestar al rival en la zona. No es un jugador que denote trascendencia alguna. No le veo nivel Barça.
La buena noticia es que Suárez está en la parte ascendente de su montaña rusa. Para que el Barça opte a la Champions es necesario que siga así, de la misma manera que es vital que Piqué siga como está.
El tándem Dembelé/Semedo debería explotarse más. El primero asusta y atrae rivales, y el segundo llega muy bien hasta la línea de fondo.
Vidal da mucha fuerza al equipo para recuperar balones, pero Arthur, muy gris ayer, sigue siendo clave para el mediocampo.
Busquets va poco a poco mejorando, y Rakitic ya está a su nivel
Hay armas para luchar por todo. Por supuesto, falta ese punto de excelencia de los Xavi e Iniesta de turno, que complememtaban a la perfección a Messi. Falta la regularidad en el rendimiento de un Eto'o, o la clase abrumadora de un Henry. Con esos dos en vez de Suárez y Coutinho, estaríamos ante otro equipo de época. Pero hay cosas que son únicas en la historia, y por eso son irrepetibles.
Por otra parte, si Messi ha conseguido mantener un Barcelona hegemónico en España a pesar de la marcha de tanto jugadorazo, un sprint final de Leo a tope podría traer el premio gordo otra vez.
Por el momento, hay que tumbatr al Lyon, equipo al que se le crean muchas ocasiones, pero que también es capaz de generar goles.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent. He visto el vídeo de Rivaldo, jugador por el que no tuve gran devoción nunca, lo cual no obsta para reconocer su zurda muy precisa en el chut lejano. En miopinión era muy inferior en todo a los crack de verdad (Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Messi...etc.). Incluso Luis Enrique o Figo rindieron, como poco, a su nivel.
Desconozco si echó a Van Gaal obligand a cambiar un sistema que daba resultados. Pero no me extrañaría nada.
Van Gaal tiene el problema de que no le importa caer como el culo, y un toque aparentemente "militar" entrenando. Pero el tipo fue el embrión del mejor Barça, o sea, del mejor equipo de la historia. Él fue quien subió a Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta... Pero por si fuera poco para calibrar su buen ojo con las canteras donde ha estado, el tipo subió a Alaba, Kluivert, Seedorf y Müller, entre otros.
O sea, un antipático del carajo, pero con un ojo clínico que ya quisiera cualquier club del mundo

Daniel # dijo...

Valenciano, Carlos. coincido con los dos
podemos señalar diferentes irregularidades en el armado general del equipo pero en definitiva llegamos a la misma conclusión: el barza no es fiable en ataque como lo es en defensa
todas nuestras criticas son dirigidas al ataque. carece de ese gen que producían los etoo, henry, los xavi e iniestas
en defensa no hay reproches, pero creo q es lo q menos debería importar en un equipo q tiene el peso ofensivo en un 70% para arriba respecto a cualquier equipo en el mundo... en el mundo!!!!
dada la situación, no veo nada claro la definición de todas las competiciones, y es bueno no confiarse
solo exculpo a coutinho por no haber sido puesto en un lugar donde rindiese, pero su actitud y desempeño fue irregular, ser iniesta es cosa de pocos, por eso llega frankie de young
por ahora toca pelear y esperar q messi encuentre su nivel
o no se gana nada sino es a la potra y esas cosas de la suerte

Pipicucú # dijo...

Como está la cosa hoy, y con el PSG y la mafia blanca fuera de combate, creo que aún con todos los problemas visibles, el Barca está un escalón por encima de los posibles rivales de Champions.
Pero como la diferencia a favor (en plantilla y en juego) no es tanta, para
plasmarla en resultados parece que se va a necesitar algo de suerte y que no aparezca ningún arbitraje manipulador.
Personalmente, el mayor peligro en Champions es el Atleti. Un equipo que sabe jugarle al Barca sobre todo en Chanpions, y que saca oro de cada jugada de ataque. Preferiría que pasara la Juve, que me parece inferior.
Los demás, Ajax, Bayern o Liverpool, City, Oporto, me parecen muy ganables en condiciones normales.
Lógicamente que si te duermes un partidos cualquiera te puede eliminar, como la Roma el año pasado.
Pero hablo de que jugando medianamente al nivel Barca y sin "influencias externas" el mas peligroso me parece el Atleti.
Simple opinión a priori. Ya se sabe que luego el fútbol se encarga de derrumbar las profecías del más pintado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si Valverde no comete tropelías y no hay lesiones de gente importante, soy optimista porque Rakitic y Busquets van a más, sobre todo el croata. También porque "parece" que el Txingurriempieza a visualizar que Arthur y Dembelé son titulares sí o sí. No pasa lo mismo con Semedo, pero debería, puespara desabrochar defensas cerradas por esa banda derecha, hacen una pareja muy estimable, mientras que a Jordi Alba le conviene tener la banda libre en ataque. En ambos casos, el beneficiario final es Messi, que pesca los balones de ambos lados al borde del área grande.

Es cierto que Sergi Roberto rindió por primera vez a nivel defensivo frente a Vinicius, pero las ayudas de Rakitic y de Piqué ueron clave. Tampoco olvidemos que lo de tener 18 años pasa factura físicamente cuando se juega a este nivel contra jugadores que son, en estos equipos, bestias físicas. Todos nos acordamos de las roturas musculares de Messi las primeras temporadas. Eran consecuencia de la repetición alucinante de sprints. A Dembelé le pasó algo parecido, pero a lo bestia. Por cierto, de seguir jugando así, el próximo en caer puede ser Reguilón. Son críos, se comen el mundo, pero tanto stress muscular pasa factura habitualmente.
Incluso a jugadores ya hechos les afecta cuando se pasan de forzar. Por eso no me gustan nada las excursiones de Piqué hasta el área rival, o las chorraditas como la del otro día, trasnportando el balón 50 metros paralelo a la línea de fondo, a medio metro de su portería. Y por eso es tan importante Arthur, que incluso estando muy lejos aún de ser decisivo en ataque, consigue que las líneas se junten, y que las carreras de Busquets y Rakitic sean mucho más cortas.
Hay mimbres para aspirar a todo. Pero se requiere que Luis Suárez rinda al menos como en los dos últimos partidos. Si no es así, la cosa estará en chino, como ya ocurrió incluso estando Neymar. Los dos fallaron goles decisivos en aquellas eliminatorias ante el Atleti, y ni te cuento en Turín, donde tambien falló Iniesta a mediometro de Buffon, ante una Juve que jamás debió eliminar al Barça.
Cierto es que este Barcelona parece mucho más sólido en defensa, pero en realidad eso ocurre cuando el mediocampo cubre bien los espacios, y en eso Arthur tiene la llave del tema. Vidal, que está mostrando su fuerza descomunal, viene fenomenal en partidos en los que algún titular baje de rendimiento, y sobre todo para revitalizar el medio campo en las segundas partes donde se ve imprescindible hacerlo.
No pinta mal, y eso que el Atleti es una mosca cojonera en Liga

Daniel # dijo...

si no mal recuerdo messi dejó de romperse al cambiar su dieta junto a su preparación física. para ser un jugador de alto rendimiento hay q tener disciplina en todos los aspectos de la vida. en este sentido al formar una familia las prioridades se reparten, y hay q saber sobrellevar las situaciones laborales junto a las del entorno íntimo
si a esto le sumamos que es el lider del equipo, eje central del juego, la presión me imagino aún mayor. y hay q saber convivir así, partido tras partido.
por eso lo q mas me preocupa es messi
ya hemos discutido acerca de como ha llevado valverde al equipo durante la temporada. puede q su idea se plasme (y los resultados le están dando la razón) pero veo una irregularidad tal q el RM merezca haber pasado la ronda de copa.
es un día jugar a lo madrid, ganar 0-3, y al otro a lo barza en plan "vamos viendo". tal es el caso del rayo, q cualquiera antes apostaba a ver cuantos goles le hacían. hoy no hay delanteros q den una fiabilidad de tal cosa q no sea messi.
y como dije, messi está por debajo de su potencia de principio de temporada. o sea, el margen de confianza es menor, al menos para mi

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
No podemos pedir que Messi marque un hay trick cada partido, para mí el barca en copa jugó mal porque noto en exceso que no tenía a Arthur y el Madrid se dejó el alma en ese partido, no obstante siempre se critica a Suarez y aporta bastante más que goles pese a que hay partidos obviamente que está horrible y agota la paciencia .
En cuanto a Messi le ponen cuatro o cinco y no es sencillo no obstante el día del Madrid a parte de Courtois le faltó suerte y el otro día el Rayo defendió muy ordenado.
En cuanto a la champions depende de muchas cosas, para mí no es inferior a ningún rival pero las lesiones, arbitrales o el ecoturismo como el Madrid pueden hacer el resto hay que ser cautos.

Mariano # dijo...

Zidane = la catorceava. Los barcelonistas ya os veo lloriquear je je ☺☺☺

Culevalenciano # dijo...

@Mariano.
Al mismo tiempo que me río me dais pena, estáis tan obsesionados con la champions que olvidais que hay muchísimos merengues que ansían una liga .
Si quieres mi opinión con Zidane no jugasteis una higa como es de perdiais los clásicos y sino llega a ser por un cocktail de circunstancias como errores arbitrales flaglante han habido demasiados que a partir de ahora con el Var serán más complicados, errores humanos del rival difíciles de explicar en la élite y que rara vez se repetirán, lesiones de jugadores claveS como la provocada por ramos a Salah en definitiva una gran cantidad de pasta del Tito floren para los sorteos .

Anónimo # dijo...

#36

Déjate de milongas y de pronósticos. Cuando de verdad somos invencibles es cuando aplicamos el sistema táctico inspirado en el factor Aythein-Obrevo-Busacca-Obrevo-Stark.

En ese sistema no tenemos rival

Anónimo # dijo...

A qu el CuléValenciano es entrañable.
A que sí. Es un sol

Anónimo # dijo...

#34

El chaval de Amunike al nivel de Rivaldo, dice el tío.

JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA

Carlos de Zaragoza # dijo...

Zidane es la tapadera del desastre. Ya lo fue acaparando ayudas arbitrales y divinas en esas Champions anacrónicas y escandalosas. Es mucho más real el Madrid del Zidane que queda eliminado por el Leganés o queda a 17 puntos del Barça, que el Madrid que gana robando por cada esquina de Europa.
Por lo demás, me equivoqué en este artículo afirmando que era el fin de la masturbación mental del madrididsmo. Aunque nunca han vsto a su equipo jugar realmente bien con Zizou más que a ratos, su mera presencia ha reactivado el pajillerismo cerebral hasta sus máximos niveles. Era como cuando hacían la rúa tras robar la final de Copa, o cuando eran ridiculizados por el Barça del Sextete, y te montaban un sarao de presentaciones veraniegas en el Bernabéu y se autocalificaban como favoritos absolutos para ganarlo todo. Son incombustibles. Como los resultados se adapten a la valía de Zidane como entrenador tácticamente hablando,veo al Capo repescando a Benítez, por lo menos.

Culevalenciano # dijo...

Razón tiene Jordi de pasar de ellos los pobrecitos están en los mundos de Yupi repitiendo como loros lo que les dicen sus jerifaltes, particularmente dan pena la verdad a ellos el encanta el quinteto Clattemburg, Kuipers, Cakir, Oliver, Kassai y Rocchi sin ellos hubiese sido imposible.
Por cierto preguntad a Ramos o por la república Checa quien es Aytekin os contestarán con buen agrado sobre vuestro cerdo capitán.

Daniel # dijo...

para que zidane vuelva seguramente le han asegurado al menos un cazagoles, o por lo menos dos a tres fichajes de buena calidad como un lateral zurdo no en proyecto sino consagrado como benat, o recuperar a marcelo. un medio centro mejor q kross con mas llegada tipo pogba y atar definitivamente a hazard
este último es para mi la única pieza diferente y distintiva q puede tener el RM para empezar a creer en un proyecto en base a un jugador q no sea un cazagoles, que igual va a necesitarlo como el barza decidió por suarez
no hay q ser peyorativo respecto al cazagoles, eso es lo q es un 9 puro. benzemá no lo es pero si un ariete necesario para q el cazagoles se hinche de asistencias
en todo caso, habrá visto zidane la posibilidad de recuperar la vieja guardia pretoriana y con eso tirar el resto de la temporada?

PD un deseo de pronta recuperación para JAJAJA...JALA MADRI

Culevalenciano # dijo...

Eliminación del atlético de Madrid en un partido esperpentico de los atléticos con un mal entrenador como Simeone de risa la prensa de Barcelona elogiando a Cristiano cuando el verdadero artífice de la clasificación ha sido Bernardeschi con un partidazo estelar participando en los tres goles.
Una pena la prensa.

Culevalenciano # dijo...

Todas estas eliminaciones de los vecinos nos tienen que servir a nosotros para hacer las cosas bien, hay que tener ante todo los pies en el suelo y no menospreciar a nadie por cierto gran goleada del City de Guardiola al Schalke 7-0 que grande es Guardiola.

Anónimo # dijo...

Mira, ayer también arbitraba Kuipers y se añadieron 5 minutos en el segundo tiempo.

Sin embargo los colchonetas no pasaron la eliminatoria a pesar de estar en una situación tan favorable. El detalle, pequeño detalle en realidad, es que tenían que meter un gol y de eso no se encarga Kuipers, como tampoco lo marcó en la final de Lisboa. La feliz y recordada final de Lisboa...

Qué jóvenes éramos, eh CuléValen

Anónimo # dijo...

#48

Igual CR también participó algo en los tres goles.
Puede añadirse que la suya fue una participación directa y fundamental, no te parece. Creo yo, vaya.

Que la prensa nazional-polaca-culerda diga eso de CR igual es (sólo igual, eh, podría ser, me aventuro a suponer) para tocar los huevos al Real y putearle porque lo dejó ir con contrato en vigor.

Igual es por eso, CuléValen. Igual.

También puedo confirmarte que los Reyes Magos en realidad son los padres de cada uno (el padre y la madre de cada uno, entiéndeme).

A mí me caes bien, ya te lo he dicho en algún otro comentario.
De verdad, me resultas simpático

Anónimo # dijo...

Otra vez que nos han colocado de árbitro al polaco ese calvo con el que hemos tenido tan malos ratos.

No tenemos suerte con este polaco, aunque pueda parecer una paradoja.
Están dándose resultados bastante sorprendentes. No sé yo...

¿No estaba disponible Denitz para este trascendental envite?

Anónimo # dijo...

El arbitraje de ayer fue lamentable. El penaltui fue un piscinazo al mejor estilo CR. al intensidad de la Juventus fue acompañada siempre por los faules permitidos por el colegiado. El Cholo recibió su propia medicina. Ayer tuve la sensación de que a la Juventus le devolvieron el robo de aquella semifinal contra el real Madrid.

Anónimo # dijo...

Se puede percibir cierta inquietud, un punto de perturbación ante el partido de esta noche.
Pero hombre, hombre, no seáis agonías. Si ganar esta competición es muy fácil, no tiene ninguna dificultad. Te salen tres partidos medio regulares y ya eres campeón de Europa. Así de sencillo.

Además la temporada ya está hecha y ha sido un rotundo éxito porque la Champions 2019 no la ganará el Madrit.

No seáis asfixiaos

Anónimo # dijo...

Anónimo 53

Penaltitos como el de anoche se habrán podido disfrutar en el Nou Kampf unos 2.643.. Siempre a favor del esforzado equipo local, por supuesto.

Es llegar a la tierra prometida cualquier moreno foráneo tipo Umtiti, Dembe, Ney Jr. o Semedo... o similar simio y a los cuatros días ya se están arrojando al pasto como sapos panzudos en el mejor estilo de Busi, Jordi, Luisín o el mismo Gerardico.

¿Qué tendrá el pasto del Nou Kampf que les lleva a arrojarse de esa forma tan patética?

Vicent # dijo...

Qué grande el Casemiro!!!
https://www.youtube.com/watch?v=37gsw9m9oIY&t=0s&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&index=9

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 51
Evidentemente que un tío que mide 192 como Cristiano aparezca tras el partidazo de Bernardeschi el primer gol es un centro medido de este último a la cabeza del portugués y en el segundo gol crea el italiano la superioridad para que centre el lateral y el penalti se lo hacen a Bernardeschi lo dicho sin el italiano cristiano hubiese pasado desapercibido se dice y no pasa nada

Pipicucú # dijo...

Partido definitorio y Coutinho titular.
Es incomprensible.
Pero en fin, vamos a darle la derecha al entrenador y creer que sabe lo que hace.

Vicent # dijo...

Si la Juve y nuestro FC Barcelona no llegan a la final... a quién le otorgaran o le regalaran la bola de oro?

Mariano # dijo...

El señorío del Madrid. No hay nada más que decir.

frankcostine # dijo...

Y Suárez que?

frankcostine # dijo...

Bien no?

Daniel # dijo...

este barza irregular de siempre no me da confianza para nada. asi como en liga, se echan una siesta infumable, incluidos taquitos de insomnio y a correr para atras con las chanclas.
No se puede jugar al tran tran, hay que ser incisivo como en el gol de coutinho, porque no sobran argumentos en ataque cuando se tiene un messi en modo play station principiante. con equipos con la intensidad de un city o una juve no le veo competir en este rubro.
pero es lo q estoy viendo durante toda la temporada, baches en el medio de un juego por lo general medianito por no decir mediocre para el estilo al q estuve acostumbrado a ver
PD: resultadistas abstenerse de contestar

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
A veces es coincidido contigo pero hoy no, resulta que el Barcelona ha dominado casi todo el partido la pega es que se encaja un gol tras una falta no pitada sobre Lenglet al cual no han dejado saltar para despejar, por lo demás este equipo pareciese tener un montón de vidas tras salvar goles de bajo palos y tiene buenos porteros que paran mucho.
Gran barca y muy serio diría yo y a cuartos de final.

Daniel # dijo...

me explico valenciano. nadie puede negar el amplio dominio del partido, las jugadas creadas, el rendimiento parejo de todo el equipo, en su fase regular como en la irregular, donde se empiezan a tomar decisiones incomprensibles como taquitos, la falla anunciada en el marcaje en el tiro de esquina q termina en gol. esa falta de atención e intensidad es la q critico y no debe ser una constante en un torneo como la champions. es lo q pasó con la juve y la roma
de la duda por suerte se salió ileso tras el 3-1 y el 4-1
en ataque bien pero contra equipos de mas intensidad se va a necesitar la lucidez de arthur o un messi con mejor puntería para el remate o asistencia
en cuartos la cosa ya es otro cantar. se apela a mucha intensidad
digo q este barza de 7 necesita un juego de 9 para estar con el trámite tranquilo. hoy se desperdició la ventaja por no tener intensidad ante un equipo desbordado. se les dio el aire q no se lo estaban ganando
con la roma se pagó caro. mejor no ser conformistas

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Hablaran mucho en la caverna del primer gol ya que es Suárez quien pisa de forma involuntaria al defensa del Lyon, no estoy de acuerdo con lo de la falta de concentración en el centro al segundo palo hay una falta muy clara sobre Lenglet no le dejan saltar y después hay un desplazamiento por detrás a Busquets para que no despeje por lo demás los franceses no han inquietado más y gracias a los porteros y a sacar balones de bajo palos han llegado con vida prácticamente al minuto 80 por lo demás buen barca .

Daniel # dijo...

me refiero al momento del saque de esquina, le hacen el 2-1 al defensor y de esa forma lanza un centro tranquilo y medido. eso no puede suceder con el tiempo suficiente para q alguien no la advierta, y no ha pasado solo una vez durante la temporada. en el gol hay dos faltas claras contra el barza. luego hay VAR y no se entiende porque no se observa la falta clarísima sobre lenglet.
respecto a esto, no entiendo el criterio para usarlo. lo mismo q con el penal a favor del barza. no existe tras la repetición. son decisiones q abren de nuevo a la polémica sobre arbitrajes innecesariamente.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
El jugador que había al lado del jugador del Lyon era Coutinho obviamente un cero a la izquierda defendiendo el resto de la jugada ya la hemos comentado por cierto Dembele casi seguro rotura de fibras enhorabuena Valverde por ser tan gilipollas Malcom te lo agradecerá.

Anónimo # dijo...

Anoche nos fue mejor con el polaco que en otras ocasiones, eh perillanes. Qué bien.

El penaltito de rigor y la cosita ya encarriladita desde el principio.

Buen chico, buen chico.
Buen polaco, buen polaco.

HOP, HOP, HOP
Salta chico, salta.
HOP, HOP, HOP

Anónimo # dijo...

Hasta Lelo balbuceó y gangoseó anoche con su inteligente tono de voz y su perspicacia habitual para reconocer el partidazo del martes de CR y valorar toda su trayectoria profesional.

Pero evidentemente, en niveles de competitividad máxima entienden de esto mucho más el CuléValenciano y CDZ que nuestro querido Lelo Potas.

Vicent # dijo...

"Subito" en Catalunya ràdio, reconocieron que la pena máxima no era. Lo hacen en otros lares?

Culevalenciano # dijo...

@vicent.
Evidentemente en los medios de la caverna siempre lo tapaban cuando beneficiaba a su Madrid hay mucho material al respecto por lo demás también es justo decir que el gol del Lyon es ilegal por doble falta a Lenglet y a Busquets.

Culevalenciano # dijo...

A mí sinceramente me da mucha pena el anónimo merengutan es el bufón del blog el tío se esfuerza pero nadie le hace caso para partidazo el de Messi vuestro CR7, sin Bernardeschi no se come ni los mocos pero claro hay que insultar a Leo animalico .

Anónimo # dijo...

En gol del O.L. hay 147 faltas previas. Y el que no quiera verlo es porque está abducido por lo que dice la caverna que está toda comprada por el mafioso Florentino, porque es verdad.

Y el árbitro hizo un arbitraje sibilino siempre intentando perjudicar al Barça.

Y esto es asín. Y es verdad verdadera de la buena.

Fdo.: Culevalenciano

Culevalenciano # dijo...

@Anonimo 74 otro bufón del blog ya van saliendo de debajo de la cama que yo sepa no dejar saltar al contrario por estar colgado a su chepa es falta ya sabemos que un especialista en eso es el carnicero de camas y como es normal vosotros no veis falta y dos Busquets fue desequilibrado por eso no despejó bien.

Anónimo # dijo...

Sabes que existen signos de puntuación que conviene usar en la escritura, ¿no?

Los puntos, las comas... ese tipo de caracteres y símbolos que hay en los teclados. No sé si sabes a qué me refiero.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 76
Muy cierto, reconozco que no los pongo y por cierto no es la primera vez que lo digo, pido perdón.

Anónimo # dijo...

Anonimo 70, qué tiene que decir Messi? que CR dá risa con sus salticos de payaso cuando tiene la pelota? o que dá risa con sus bicicletas eternas y que al final no resuelven nada? que es un animal competitivo eso es verdad, un atleta que salta bien, el resto es un jugador normalito con una gran propaganda y marketing a sus espaldas. Si fueras un poco inteligente entenderías que las empresas Nike, Adidas, etc,etc el Real Madrid montan un duelo entre dos jugadores para ganar dinero pero que en realidad es como comparar al pintor que está pintando paisajes frente a las iglesias con Picasso.

Anónimo # dijo...

Visto.

Estos datos oficiales de la Champions, entonces, ¿no te dicen nada?
Además de la competitividad, vaya, y además de Nike y Adidas y la rivalidad Barça-Real.

Ha marcado dos o más goles en 34 ocasiones diferentes, con siete "hat tricks".
Primer jugador en alcanzar los 50 goles en eliminatorias (eliminatorias, eh, ojo).
Único jugador en marcar en tres finales distintas.
Único jugador en marcar en 11 ediciones del torneo.
Cinco ediciones ganadas.

Vicent # dijo...

Ladies and Gentelmen, maintenant as penas máximas silvadas e não, de... tu ja m'entens

Culevalenciano # dijo...

#anonimo 79
Aquí nadie duda de que cristiano es una bestia competitiva un tío con una gran voracidad, esos números hay que enlazarlos por una cuestión con el Madrid curiosamente le favorecía siempre el sorteo, durante bastantes años el portugués tuvo rivales poco exigentes hasta las semifinales es un echo irrefutable.
Hablas como si los goles fueron decisivos en las finales pues no ante el Chelsea fallo su penalti y un resbalón de John Terry le dió la copa de europa con el Manchester .
Las dos finales ante el atlético el principal baluarte a parte de los árbitros fue Ramos que marcase el último de penalti no quiere decir nada ni ser importante ante la Juventus su única final relevante porque ante el Liverpool ni apareció.
Curiosamente Messi con tres años menos y con bastantes más equipos de nombres no está tan lejos en los goles y se ha llevado más botas de oro por algo será.

Daniel # dijo...

si uno busca en youtube los 50 hat trik en youtube de serresiete no pasa de las 70 mil visualizaciones en todos los resultados con ese criterio de busuqeda. en cambio con messi superan el millón
es la diferencia en calidad en ver goles de un insuperable cazagoles respecto a un jugador de futbol
cuando lelo dice que tuvo una noche mágica no se equivoca. es lo máximo a lo q puede aspirar un jugador de su talento
la magia cuando se hace natural se lo llama por lo general, sobrenatural
es la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario
o sea, pegar dos saltitos en el area a jugar 20 minutos y sentar rivales

Daniel # dijo...

valenciano. en una situación de balón parado se entrena. se fijan marcadores, se analizan situaciones porque es así, una situación del juego. no va coutinho o quien sea a marcar porque se le de la gana. lo establece el entrenador. y si hay dos hombres contra uno, pues es lo mismo q pensar una pelea de dos contra uno.
es por la misma razón q cuando van messi y dembelé, o quienes sean a tirar un corner se ve a dos rivales mínimo para evitar la supremacía numérica.
esto lo establece la táctica incluso para formar una barrera en un tiro libre. se entrena
así q menos lata a coutinho en este asunto q ya de por si es pésimo defendiendo

Pipicucú # dijo...

La "súperJuve" del goleador Cristiano, candidata a ganar la Champions según todos los medios, luego de la espectacular remontada aplastando al Atlético...opino que es otra exageración inflada por el exitismo.
Yo creo que el Atleti del lamentable Simeone literalmente les regaló el pase a cuartos.
Habría que verla contra un equipo que realmente le salga a competir, y ahí creo que no son ningún coco.
Me hubiera gustado que se cruzaran contra el Barca, City o Liverpool, pero no pudo ser.
El Ajax mostró ser un gran equipo contra el RM, pero tienen un arquero que para mi deja mucho que desear.
Como sea, grandiosos cruces, fantásticas llaves y todo por definirse.
A disfrutar lo que viene.

Culevalenciano # dijo...

@Jordi Dnn.
Uno de los problemas que tuvo el atlético de Madrid fue el planteamiento ultradefensivo de su entrenador, a mí parece que es hasta de lógica tener precauciones defensivas pero ante todo con llegada ofensiva.
La Juventus es un equipo muy voluntarioso que tiene un buen entrenador, que jugó un juego rústico del cuelga balones y le dió resultado.
Simeone está comprobado en los momentos claves no da la talla creo que ya sería hora de desacerse de el.
En cuanto al sorteo lo de casi siempre telefirigido completamente para que los cuatro más duros lleguen a semifinales.
El Ajax es un equipo joven no exento de calidad pero obviamente va a ser juguete roto en la mano de los italianos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perder el tiempo comparando lo incomparable sólo lleva a la melancolía. En la Juve el héroe fue el que le ha quitado el puesto a Dybala . Ese es el que desarboló a un Atleti patético, y no dos remates de cabeza desde el área pequeña el segundo de los cuales se dio como gol cuando seguramente no lo fue.
CR7 es un cazagoles que sólo destaca en el remate de cabeza y en el hambre de gol. Es muy jodido encontrar un gol suyo que esté entre los 50 mejores de la jornada en Europa. De ahí las escasas visitas en you tube que bien indica Daniel

Vicent # dijo...

Suárez mejor que el lusitano.

https://www.facebook.com/dialog/share?app_id=87741124305&href=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DgOf3RZBR9Kg%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DPWcyo5E-7wA%2526feature%253Dshare&display=popup&redirect_uri=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Ffacebook_redirect

Pipicucú # dijo...

Yo creo que si Malcolm lo hizo bien reemplazando a MESSI,y contra el Madrid cuando venían en suba, merece una oportunidad.
Pero no juega nunca.

frankcostine # dijo...

Vaya partidaco de messi!!! Y van......

Daniel # dijo...

buen partido de messi, con goles bien ejecutados y diferentes
Gran partido de suarez y vidal. es obvio que dejaron la iniciativa al betis que nunca se insinuó como equipo con chispa de gol. no la tiene
el barza tiene un punto diferente de intensidad con estos jugadores. creo q rakitik solo se soltó al final pero podría decir q se tuvo un control total sobre las acciones mostrando la faceta madura a nivel defensivo y un poco mejor en transición ofensiva. aunque no es el estilo habitual no deja de ser un recurso. al menos a mi no me convence del todo si hay q jugar contra equipos de mayor envergadura.










PUTO AMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Pipicucú # dijo...

Vidal me gustó. Para partidos de Champions me parece ideal.
No es el estilo Barca, ni él ni el partido de hoy, pero es el pragmatismo que se necesita en este tramo final, sobre todo con un Busquets algo dormido y un Rakitic que no termina de consolidarse como mediocampista que rompe líneas y se convierte en ofensivo. Muy tibio y contenido el croata.
Lo de Messi ya no se puede explicar.

Daniel # dijo...

a ver... muchos jugadores intentan hacer este tipo de goles como el cuarto tras 100 intentos.
alguien puede decir que lo ha intenta semana tras semana?
hmm piensen....
.....
.....
.....
si, sigan pensando
la genialidad es inexplicable. es un instante de clarividencia, un momento que como en la poesía, la realidad y las leyes q la gobiernan dan paso a quien las quiebra no para desafiarla, sino para hacerlas mas bellas
y cuantas veces nos ha dejado lionel de esta manera?
....
si, sigan pensando

Culevalenciano # dijo...

@Jordi Dnn.
A mí que conste Rakitic me parece un jugador muy disciplinado tácticamente pero algo timirato para atacar, es un momento ahora que va para los 31 de venderlo tiene buen mercado y se puede sacar una buena cantidad por el, a otro que lo vendería ofertas no faltarían es a Coutinho a parte de ciertos problemas de acople son las pocas ganas que pone.
Sigo sin entender y estoy contigo es el caso de Malcom ayer con el partido ya resuelto no entiendo que no tenga una oportunidad mal por Valverde.

Anónimo # dijo...

Gran partido de Lelo Menssi con magistral recital de fútbol ante un equipo básicamente tan panoli y estúpido como su entrenador. El segundo gol en el min. 46 con la posesión del balón en la zona central es un buen ejemplo de imbecilidad futbolística.

El Barça domina ya todos los registros y las dinámicas del juego, practica el fúbol total con nuevas elaboraciones precisas y artísticas como la gran patada-balonazo-patadón de Tres Stegen a 80-90 metros hacia la izquierda, carrera dasatada-desaforada del mascachapas Alba... y gol... o casi gol. El futuro ya está aquí.

La plástica y elaborada arrojada Semedo en el área, que encima le supuso ver una amarilla, sin duda alguna se hubiera pitado como penal al principio de la temporada, cuando hace de verdad hacía falta, o con el marcador en desventaja (como el día del Valencia).
Ahora ya… a estas alturas… bah.

Para que todo fuera completa felicidad Lelo balbuceó y tartajeó al final del partido, mostrando su humildad y modestia y proclamando urbi et orbi para pasmo y embeleso de sus fieles que todo había sido liiindo y queee ehhh ñññgggeee conteeento quería iiirse a su caaasa para eehhh ñññgggeee jugaaar con su eehhh ññggeee peeerro.

Además este año el Madrit ya no va a ganar nada, tú, que eso es lo que de verdad importa.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 94.
Se te nota apesadumbrado cuando vienes a soltar bilis viscosa, te recuerdo que este Betis ante tu Madrid hizo la friolera del 80 por cien de posesión y perdió por un error garrafal del perico Pau López.
Entiendo que a los madridistas tanto Suárez con.o sobretodo Messi os producen arcadas y urticaria es lógico la verdad.
Usted preferirá ese juego tan bonito que se vio en el Bernabéu ante el Celta perdiendo la posesión y centrando desde cualquier sitio como equipo de regional.
Ayer era un partido para ganarlo y puedes insultar todo lo que quieras a Setién es mil veces más aplaudible su planteamiento y su alegría en el juego que los cholos y bordalases de turno.

Anónimo # dijo...

El Real tuvo más posesión y más pases completados correctamente que el Ajax, hizo un partido ridículo y cayó justamente eliminado después de perder 1-4 en el Bernabéu.

Eso de la posesión, el dominio, la propuesta, la presencia, el estilo y 25.000 polladas más sólo son engañabobos que sólo engañan a los bobos que quieren que les engañen como bobos porque en el fondo son bastante bobos.

Esto no es la Academia de Platón, evidentemente, ni los aquí presentes son precisamente sabios, ni señaladamente el Culévalenciano es Platón, pero tampoco cuentes mentiras tan zafias y tan burdas como que el Real perdió la posesión con el Celta. No hace falta ser tan cerril

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 96.
Es muy digna la propuesta de Solari sobretodo para un equipo grande como el Madrid, lo que a vosotros os gusta es un planteamiento ultradefensivo como entrenadores como Bordalases o Simeone o Marcelino normalmente , ese tipo de planteamientos da resultados porque los árbitros protegen más al que destruye que al que propone.
Dicho esto no hables del partido del Ajax había un componente que jugaba en contra de tu Madrid, tenía la moral por los suelos por culpa de mi barca y eso tiene un gran valor.
Ante el Celta de vio aún equipo con un estilo de juego el Celta y al otro centrar como si fuera un equipo de regional o la antigua liga inglesa.
Me llamas cerril y hay que tenerlos bien gordos para venir a provocar a los culés a nuestra propia casa.

Anónimo # dijo...

JA JA JA

Yo no vengo a provocar. Sólo pretendo traer luz a vuestras oscuras y cavernosas mentes, dominadas por el odio y el acomplejamiento que os produce el Más Grande y Más Eterno Club de la Historia, orgullo y referencia universal del deporte.

El mismo Juan Laporta Estruch, después de que lo sacaran del puticlub de turno a la hora de cerrar, borracho como un pellejo, por supuesto, dijo, una vez algo aseado y refrescado el hombre, que haber ganado al Madrit 2.6 era como otro campeonato para el Barça, como otro título.

Otra que os cuento. El Gran J. M. Serrat dijo una vez que todo el mundo de la culerdada puede recordar qué estaba haciendo la tarde del día del 0-5 en el Bernabéu en 1974. Tal fue de glorioso el acontecimiento. Pues vale, pues bien.
Unos meses después de aquella memorable tarde se jugó la final de la Copa de España (por entonces de nuestro recordado benefactor culé S.E. el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos Francisco Franco) y el Real ganó 4-0 al Barcelona y nadie madridista sabe, ni recuerda, ni quiere saber ni recordar nada de aquello. Una final de Copa después de haber jugado por entonces ocho finales de la Copa de Europa con seis trofeos en las vitrinas. PPFFFHH. Por favor, seamos serios.

Ese es el pensamiento sombrío y turbio de la culerdada y yo sólo quiero ayudar un poco a limpiar de escombro vuestros fatigados entendimientos.

Vicent # dijo...

Suárez mejor que el óptimo lusitano.

https://www.youtube.com/watch?v=PWcyo5E-7wA&feature=share

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 98
No te tengo que decir que el régimen que dirigía vuestro benefactor Franco Bahamonde robo a Di Stéfano al Barcelona con una maniobra turbia y sucia.
Naturalmente y como arte de magia para vosotros las competiciones domésticas han pasado a ser una mierda ver para creer.
Me imagino que los tiempos de Pepe Plaza fueron bien recibidos por el madridismo.
Evidentemente aquel 2-6 fue una masturbación colectiva del barcelonismo y desde entonces el Bernabéu es nuestro jardín como es debido.
No vienes a provocar directamente vienes a hacer el ridículo la champions ni mucho menos lo es todo porque depende de muchos factores.
En vuestro caso la compra de sorteos, los errores garrafales de los árbitros todos a favor y errores de jugadores contrarios difícilmente entendibles en la élite y el esoterismo de la suerte.
Y otra cosa cuando hagáis un triplete con todas las de la ley hablamos pardillo.

Anónimo # dijo...

Mucho mejor el incisivo que CR.
Eso todo el mundo lo sabe.

Ahora ya sólo le queda ganar 5 Champions, que está al alcance de cualquiera.

Y marcar al menos un gol en tres finales de la Champions distinta.
Y marcar al menos un gol en marcar en 11 ediciones.

Y eso, y tal.
Bueno, y marcar 124 goles.

Pero bueno, todo esto no es difícil

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 101.
La mamada a vuestro ex-novio sobraba ya que ya le gustaría ser tan trabajador como Suárez y dos únicamente de la champions no vive el hombre hay otras competiciones por mi parte ahórrate el ponerte de rodillas.

Daniel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel # dijo...

muchacho, empiezas a argumentar que la posesión, los pases bien dados en cantidad no sirven de nada si al final se comen 4 goles contra el ajax, un equipo que hizo lo mismo pero q perdió 1-2
te recuerdo que la mayoría de los partidos donde el RM dominó en estas estadístiscas ganó, aunque sea en partidos de liga mas que en champions. eso si, juegan un partido en el que la mayoría aquí dijimos q el barza no merecía ganar al madrid, y salen a relucir el "orgullo" los ronceros & Cia. tras un 0-3
luego, no dudan en celebrar champions ganadas con una chilena y goles inconcebibles, fallos arbitrales, epicas en el minuto noventa y ramos... la FLOR ha vuelto junto con la FELIZIDANE
y luego, otra temporada en 0 en liga, y una catarata de críticas a jugadores emblemas cuando no heroes. entrenadores insatisfechos por no ganar ligas, otros afuera tras unos cuantos partidos jugados en un torneo de menor importancia
poner meritos y desmerituar es la esencia en el madridismo parece, pero esto no es de bobos a tu entender.
"No por ser repetitivo deja de ser asombroso. Leo Messi lleva prácticamente 15 años destapando el tarro de las esencias cada semana y, pese a todo, todavía sigue encontrando maneras de sorprender al público" asi comienza la nota en Marca de Messi no tiene Limites.
el tarro de la esencias lo destapa la calidad del juego, lo que maravilla, lo que hace a todo un estadio deslumbrarse, justamente en un partido en que el estilo al que tanto criticas dijo "hoy no"
estas ante una falla de tu sistema cognitivo, por si no te enteras bobín.

Vicent # dijo...

He encontrado un buen y crítico vídeo:
MESSI, EL "GRAN PLANTEAMIENTO" DE VALVERDE Y EL RIESGO DE ADULTERAR NUESTRO ESTILO

https://www.youtube.com/watch?v=nYPgQho8OjY

Anónimo # dijo...

Anónimo hijo de puta.

Daniel # dijo...

Vincent
Mr Seitan pertenece a la vieja guardia cruyffista, al igual q Carlos. No les va el pragmatismo. Es mas, ni siquiera consideran pragmático renunciar al estilo en pos de un resultado a base de un planteo contragolpista o de cuidar en exceso la faz defensiva por sobre la ofensiva. he aqui un quiebre
Señala al mismo Messi al tildarlo de apologista del ideario de valverde "vender la hermana para salvar a la familia"(reflexión propia)
Hoy subió otro video con 6 puntos a destacar respecto a esta supuesta "evolución" que no encaja con la identidad del barza como un club de época, de estirpe. menos con el tipo de plantilla con la q se cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=8st5rfBXVgc
yo destaco que esta modalidad 4-4-2 puede ser un recurso, no un plan. El lo explica minuciosamente, muy bien
En definitiva quien cree q vender la hermana es salvar a la familia, no considera que la integridad no excluye a nadie.

Anónimo # dijo...

Anónimo hijo de puta

Anónimo # dijo...

Después de la enésima machada del gran CR7 contra nuestros hermanos intensos y del enorme Lelo Menssi con su recital en Sevilla, se han publicado los rivales contra los que estos dos cracks lograron sus últimos 10 hat trick, o como se escriba.

Como sois unos chicos aplicados y bien informados, os supongo al tanto de esto, pero para el poco advertido, para el buen salvaje, para el CuléValenciano y algún otro, os los pongo aquí para generar el sano, ilustrado y limpio debate que caracteriza esta Cátedra de Genios.

Bien, vamos allá.

10 últimos hat tricks de Lelo, conseguidos contra...
Espanyol (LaLiga)
Eibar (LaLiga)
Selección Ecuador (Clasificación Mundial)
Leganés (LaLiga)
Haiti (amistoso internacional). Grande Lelo aquí.
Deportivo (LaLiga)
PSV (Fase grupos Champions)
Levante (LaLiga)
Sevilla (LaLiga)
Betis (LaLiga)

10 últimos hat tricks de C.R., conseguidos contra...
Wolfsburgo (cuartos de final Champions). Hombreee. Mira, la obsesión de nuestro amado líder CDZ.
Alavés (LaLiga)
Atlético de Madrid (LaLiga)
Kashima Antlers (Final Mundial Clubes)
Bayern Múnich (Cuartos de final Champions). Wouuhh
Atlético de Madrid (Semifinal Champions). Toooma
Real Sociedad (LaLiga)
Girona (LaLiga)
Selección España (Mundial de Rusia)
Atlético de Madrid (Octavos Champions). Otra veeez


Lelo es una máquina, pero se diría que a su equipo parece que le aporta más CR, contra rivales más exigentes y en competiciones más importantes.

A que sí

Anónimo # dijo...

Y todo esto, esta fulgurante travesía del amable club culerdo, sin la participación de Kevin-Prince.

Eh, ojo al dato, que decía aquél

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue .
Vamos que te gusta chupársela al portugués verdad que sí? Insisto una cosa es ser un rematador nato cómo es tu ídolo y otra cosa es un jugador total como es Messi que no es delantero y es bastante más decisivo que tú portugués, cuanto juego y goles crea el portugués? 0 patatero.

Daniel # dijo...

volvió el acomplejado en versión aplicado!! eso si, con la pechera de Ronaldo Futbol Club!
volvió el acomplejado en versión aplicado!! eso si, con la pechera de Ronaldo Futbol Club!
como sufren los pobres merengues que se tienen que inventar un club de fan del cazagoles para contrarestar al GOAT que inunda youtube de exhibiciones y comentarios superlativos de todo aquel que lo ha visto jugar: aficionados, jugadores actuales y ex, entrenadores actuales y ex, periodistas de todo el mundo
pero a tomarse la pastilla y seguir, que no aparece en partidos importantes
hat trick al madrid con algo así de 18 años, un golazo pasando a medio equipo blanco en champions (junto a otro golito)...
pero claro, hay que destacar los últimos 10 hat trick, haciendo un esfuerzo monumental en documentación ultra relevante de no se que publicación (vaya perdida de tiempo!!!)
hay que ser contundente cuando se trata de estadística pensará este fenómeno (no por tener dos grandes cojones sino por el lugar donde lo tiene, bien adentro) para rebuscarse una lista tan detallada.
Pero es que messi no figura nada en esa lista en el 5-0, chavalín, salvo una q otra asistencia, menos el serresiete, of course, como tampoco figura en ese partido importantísimo del 0-2 en champions que se pasó mirando esa exhibición como tantas otras en que los clasicos los definía el de siempre (salvo en 3 contadisimas excepciones)
si ya la hemeroteca se te hace insoportable, la videoteca lo es aún mas
pero te digo una cosa
vas bien... sigue participando
eso si, no figura en las estadísticas cuantas veces su propia afición ha pitado a CR7 ni a Messi una afición rival coreando su nombre
pitado jamas, ni propios ni extraños

Anónimo # dijo...

Vale, chico, sí.
Muy bien.

Toma un azucarillo, anda, que te lo has ganado

Anónimo # dijo...

Hola Daniel.

¿Qué sistema posicional elegirán los entrenadores en el partido de selecciones que enfrenta a Venezuela contra Cataluña?

Gracias

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Que más da que la selección catalana juegue un partido? Lo de menos es el resultado o que más es la reivindicación de las selecciones, además de paso a Venezuela le sirve para preparar la copa de América .
Por lo demás, creo que no hay que faltarse para nada y que es un partido como otro.

Anónimo # dijo...

Después de las previsibles polladas y memeces de rigor, efectivamente, estoy de acuerdo contigo en el elaborado y sofisticado concepto de que es un partido como otro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al pobre chico que sigue dando con la barrila de Chiquito de Madeira, apiadaos de él. Es preferible la indiferencia como caridad hacia las personas que tienen que simular ante sí mismos que les gusta un tipo que no les gusta, y que comparan con ese que soñarían tener en su equipo y que tienen que fingir que no les gusta . Uff... Un sinvivir tú

Daniel # dijo...

Carlos, mi padre era sádico y mi madre masoquista. y al parecer yo heredé un poco de ambos. o sea, me encanta sufrir con el chico leyendo sus esoterismos y por otra parte darle palos hasta q termina recitando el corán en sanscrito.
seguro es hijo de un terraplanista cruzado con una alquimista de feria. de ahi su caracter simpático, naif y con tanta inclinación a la masturbación astral

Anónimo # dijo...

¿Sabemos qué tal está Lelo en Madrit?
¿Le han dejado llevarse el perro ese de 100 kilos que tiene?
¿Estamos en condiciones de conocer si Lelo ha defecado bien, si ha potado bien?

Acordaos de lo que le ocurría al Rain Man en cuanto salía de su ámbito de protección y seguridad. Se sentía agobiado y angustiado el pobre abanto.

Que grande en esa película D. Hoffman (este es un actor de los EE.UU. que muchos de los presentes no sabrán de quién hablo)

Anónimo # dijo...

Daniel #118

¿Sí, eh? Algo te notaba.
No lo puedes ocultar.

Daniel # dijo...

argentina hace rato está bajo la influencia de la política, como el resto para variar. el presidente del futbol argentino es el cuñado de uno de los mas grandes mafiosos de su historia, un sindicalista. un camionero, otro que hoffa. se llama moyano y habla con una papa en la boca y se rie con mas cinismo q grondona, el mismo que en la vicepresidencia de la FIFA les enseñó a los blatter como manejarse en el mundo de los negocios deportivos cuasi mafiosos.
todo esto lo digo como cachondeo respecto a florentino, que como presidente del comité arbitral y director deportivo obtiene los resultados cuyos méritos siempre los recordamos por aqui.
un día menotti al otro bilardo, y ni siquiera eso! batista y braun, luego maradona, ahora scaloni. mejor traer a zidane, que de flor sabe mucho mas que estos.
el barcelona tiene una identidad al punto q desde niños los prepara para jugar de una forma. en argentina se practica la improvisación como método, donde solo los genios destacan, llamense maradona, di stefano o messi. mal acostumbrado estamos ante la idea de la individualidad mesianíca salvadora. de ahi que tanto loas como dardos siempre para un solo jugador.
Sin identidad, menos puede haber proyecto. los kirchner y los macri son el reflejo de este tipo de sociedades. se presetan siempre como alternativas de cambio. cambio!!!!
es siempre igual
igual que el futbol. como fenómeno social se vio reflejado en la última copa libertadores por los dos equipos mas representativos de esta argentina (y américa!). el desastre que conlleva tanta decadencia, en la organización y los valores
el mundo tuvo q tragarse un bodrio como esa final porque por estos lados no se puede organizar ni un carnaval sin que haya mas fuego q agua.
messi, aunque sea en modo follon con valverde, entrena todos los días. con la selección de improvisados una vez al año.
la prensa y aficionados le piden resultados. hay que ser pelotudos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi se equivocó al no optar por la nacionalidad española . Llevaría 2 o 3 mundiales sin despeinarse.. Algunos argentinos se lo agradecen maldiciendo que se inmole por su país Qué pena

Daniel # dijo...

para el sentimiento no existen opciones. es lo que no ven algunos argentinos, pero q por lejos no es la mayoría.
no respetan la decisión de jugar e intentar ganar algo. comerse estos partidos amistosos viajando a veces ciento de miles de km durante tantos años. no ven el esfuerzo ni el riesgo q implica.
son elementales, opinadores sin otra lógica de q sus frustraciones las cubra otro, de divan. y están agazapados para señalar esperando el error.
no cuento tanto a liberman en este grupo porque dejó bien claro en una editorial. "messi cambia la dinámica del resto porque es el mejor, repito, es el mejor"
lo mismo le pasa a otros jugadores como coutinho y dembelé, no así con suarez q hace la suya sin pedir permiso porque son amigos
con jugadores con menos trajín en selección mas un técnico limitado y supeditado al aura q le rodea, este equipo va a la deriva.
como cuando el barza hace planteos equívocos y luego implora por la aparición de su figura
espero que un nuevo fracaso no destruya su autoestima como lo hizo con foreman, q lo dejó literalmente ko en su carrera.
a veces hay q tomar distancia de las emociones y los sentimientos para valorar objetivamente lo q hay
si ya con el barza la cosa está dificil en champions, con la selección es de terapia intensiva

Anónimo # dijo...

Comparar los hattricks de Penaldo con los de Messi solo lo puede hacer un madridista acomplejado que odia a Messi porque ha tenido sometida a la merengada durante una década. Messi es para los merengues el terror, cada vez que coge la pelota en los clásicos, huele el Bernabeu a m... porque se cagan. Ese complejo que dura tantos años se ha convertido en una enfermedad.
Los tres goles a Beyern fueron después de dos goles en claro fuera de lugar. Al Atlético en Champions saltando y uno de penalti que no fue. En fin. Al merengue se le han olvidado los 5 goles al Bayern Leverkusen los 4 al Arsenal, etc,etc. Aparte de que los goles de Messi son obras de arte no goles de penalti en su matoría como los de Penaldo o saltando. Pobres merengues.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La enfermedad merengue es lógica, pues en la Era Messi, todo han sido disgustos solamente aliviados por pseudo títulos europeos en los que aparte robar no se han tenido que enfrentar a Messi. Cuando eso ocurrió, palmaron y además Leo les regaló un slalom en el Bernabéu para dejar claro quien manda

Anónimo # dijo...

¿Cómo no te vas a descojonar de esta secta y de esa sectaria sociedad ccalana que se cree el ombligo del Universo y del Multiverso?

El FC Barcelona ha propuesto a Lelo Menssi para ser condecorado este año con la Creu de Sant Jordi, una distinción de la Generalitat de Catalunya creada en 1981 y cuya finalidad, según refleja el Decreto 457/1981 de 18 de diciembre, es “distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural”.

Daniel # dijo...

Anoche retiraron el numero 20 de ginobili para siempre de los spurs. para mi el mayor deportista argentino de todos los tiempos. reunía todos los atributos del deportista (técnica, compromiso, liderazgo, competitividad, visión táctica, condiciones atletícas y compañerismo) de los cuales destaco dos: competitividad y liderazgo. este último atributo ni messi ni maradona lo tienen en la medida de ginobili. pero lejos está de la altura técnica de messi y maradona y por eso son considerados como los mejores futbolístas de todos los tiempos y ginobili no será considerado el mejor del mundo. solo de la historia del basket argentino
Luego de escuchar a messi, el que tenga dudas del compromiso con la selección es un imbécil. cuando vienen los sofistas del pechofrioismo, me les rio en la cara, porque además lo quieren poner a la altura de la comparación con serresiete en actitud.
solo les contesto, "es que parece que no viste el historial frente a frente. ve a hacer un repaso, y luego la seguimos"
dije que el colorado liberman no pertenece a los periodistas resultadistas y amargados q no soportan las derrotas como si acarrearan algún trauma de fracasos propios y lo proyectan, lo cual sucede creo con los aficionados tipo ronceros
la selección como este país no tiene modelo, creo q ya lo dije, y es el gran error de este tipo de periodistas, que simplemente no se dan cuenta que una casa se construye desde los cimientos, con un proyecto claro, y cuando eso no ocurre, ni el mejor decorador de interiores va a conseguir plasmar el arte si las paredes están llenas de humedad
y también lo dije, y hasta el mismo liberman también, sin messi no se puede pensar en ganar nada. pero primero está la base, el cimiento, y yo veo ahi el gran problema de su rendimiento, no en su actitud q está probada en mas de una ocasión, es q cuando ocurre cataclismos como de la roma es porq se descuida la base.

Daniel # dijo...

No se entiende la poca presencia de malcolm en el 11 titular cuando las rotaciones eran una prioridad en la temporada. tampoco la insistencia de la alternancia coutinho-dembelé, en partidos donde se necesitaba mas claridad. pero bue, en fin, uno ve a malcolm y lamenta el retardo en darle mas presencia. también me parece inmerecidas las críticas excesivas con coutinho. lo cierto es que arthur tiene mayor recupero y desmarque para el juego del barza y aquel es mas efectivo en zonas de definición.
hay que imaginar planteos así con el MU, con un contragolpe mas poderoso
para venir de fecha fifa, está bien

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Yo tampoco lo entiendo nada más salir Malcom se convirtió en lo mejor del equipo y a parte de la asistencia a Messi estuvo a punto de marcar.
Por otra parte se entienden perfectamente las críticas a Coutinho solo con verle la cara te das cuenta de las pocas ganas que le pone y no será por falta de oportunidades francamente debe salir no da el nivel y ni quiere darlo.

Vicent # dijo...

A Venicius contra el Valladolid, un esférico que iba fuera, rebota en un defensor y gol válido para el "Merda", perdón Marca. Ayer que iba dentro, NO!

Daniel # dijo...

si un jugador juega sin ganas es el técnico el primero en darse cuenta en los entrenamientos, mucho mas en los partidos.
es la misma razón por la q messi es tratado por la prensa y algunos aficionados, los menos.
eso se llama confusión, no desgano. es cuando la confusión nos da esa sensación de bajar los brazos
pienso q con vidal y coutinho el barza tiene mas variantes para ir de un sistema a otro, incluso cambiando a arthur de banda en partidos accesibles.
valverde siempre apuesta por rakitik, demasiado, porque lo extenúa, e insisto q se ha demorado en integrar a malcolm
sus planteos le ha dado resultados a cambio de la supremacia de presión alta. y esto se debe a que apuesta con jugadores por encima de los 30 años y porque también lo debe sentir así

Daniel # dijo...

no hice comentarios con respecto a otra muestra de genialidad de messi es porque sabía q iba a generar polémica, y viendo tantos análisis tras la quita de marca del gol, todos tienen una.
en este caso lo comparo con uno de los golpes de golf que tienen su nombre propio. El aproach. En este tipo de situaciones el golfista tiene una cierta dificultad pero el cálculo es mas medido por elevación q en otra situación donde importa mas la forma de golpear q la fuerza imprimida. messi ya ha decido ejecutar el tiro libre de esa manera.
la estupidez de muchos sobre el golpe de cabeza de sanchez no tiene sentido. no intenta despejar, se ve con claridad q llega con el tiempo para despejar. para mi simplemente se confunde tras la aparición de busquet en la jugada(que reacciona luego de ver a sanchez). en la tv se muestra lo que le dice a su portero (supongo), que "no ve la bola..." o algo así. pueden chekar
simple, al intervenir busquets distrae su atención y se la quita al balón
hubiese sido una genialidad sin discusión porque el portero no llega

Anónimo # dijo...

Independientemente del resultado del partido contra el Español, con el recurrente gol de falta de Lelo (que no era) y el segundo al final del partido jugando al contraataque más vulgar y descarado ¿a qué jugamos propiamente el sábado?

¿Hay caso Kevin-Prince?

Vicent # dijo...

Pregunta si la pelota le da al poste o al larguero y entra. El gol se lo da al que chuta o a los travesaños?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 133 merengue.
Brillante gilipollez dictada al dedillo por tus jerifaltes, precisamente no era un partido fácil para empezar para el Espanyol jugar contra el barca es su final de champions particular hizo un planteamiento tremendamente ultradefensivo, como sabrá hasta 18 internacionales tenia el Barcelona, por lógica es difícil volver a coger el ritmo de la competición.
Esa táctica del Espanyol demuestra la dificultad altísima que tiene ganar este campeonato mucho más que el francés el alemán o el italiano .
Ilustrados sabio y dinos a qué jugó tu Madrid ante el Todopoderoso Huesca que me da la risa.
Tres todos sabemos que cuando un tiro para entre los tres palos por mucho que intente despejar un defensa es gol del lanzador no es lo mismo que vaya al banderín de corner te queda claro? pues el gol es de leo

Anónimo # dijo...

Poco importa a quién se le haya concedido oficialmente el gol.
A mí por lo menos, me da igual.

Sólo por la sonrisa de Lelo ya merece la pena un partido y que este genio marque goles. Esa sonrisa ingenua y sencilla, la que posee el que tiene una habilidad diferente, alguien especial al que siempre hay que reconocerle su mérito.

Como suele decirse para ilustrar estos casos, "conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades".

Anónimo # dijo...

¿Por qué Lelo no golea ni destaca cuando luce la albiceleeeete?

¿Es que acaso juega contra rivales que le intentan quitar el balón o le marcan en su posición?
¿Y sabemos qué piensa hacer la F.I.F.A. para evitar estas situaciones tan desgradables?

Yo propongo que cuando juegue Argentiiiina (y juegue Lelo, claro) la selección rival sólo juegue de inicio con siete u ocho jugadores.
Si esta medida no fuera suficiente, se irían reduciendo paulatinamente el número de rivales cada diez o quince minutos a partir de la segunda parte hasta que jueguen los argentiiiinos contra tres jugadores y el portero como número límite de exclusiones.

Ya más ventajas podrían dar lugar a situaciones abusivas.

Culevalenciano # dijo...

Mira madridista leo es el máximo goleador histórico de la selección Argentina, una selección sin ningún tipo de trabajo ni calidad, resulta que es la única selección no europea que ha llegado a una final de mundial los últimos 16 años ni la superbrasil.
Resulta que Messi lo tiene que hacer todo es decir dar la asistencia y definir el.
Hace falta ser un asno de primera categoría para no darse cuenta que la selección albiceleste clasificó para Rusia gracias a Messi pero no cuenta .
Resulta que la defensa no tiene la mínima calidad exigible para salir con el balón controlado es más van a pelotazos como si fueran regionales, a Messi le meten seis o siete sabiendo de la inutilidad del resto de compañeros cuando Messi sería admirado de no ser por coincidir con el peor delantero de la historia de Argentina Higuaín sin duda el gran responsable de que messi no tenga las dos copas América y el mundial.
Messi es odiado por una parte de aficionados argentinos por haber dejado a la altura del betún al esnifador de Maradona.

antonio # dijo...

Tiro al banderín da en la espalda del contrario gol de vinicius ,tiro de penaldo (iba fuera)da en la cabeza de matador pepe gol de serresiete tiro de Messi a puerta(la pelota entraba) despeje a puerta del contrario gol en propia puerta,hay marca marca quien te ha visto y quien te ve.Por cierto en la cope poli rincón dando lecciones de porqué no es gol de MESSI,de vergüenza.Un saludo

Anónimo # dijo...

Hoy juega el Barça contra el Villareal y pudiera ocurrir que no se alinee Lelo.

Lelo es sabio y prudente y nadie duda de que decidirá lo mejor para la institución y para él mismo.

Puede ser una buena ocasión para que Kevin-Prince exhiba el fútbol de quilates que atesora en sus botas.

Anónimo # dijo...

Ah joder.
Que resulta que hoy es el Día Mundial de la concienciación sobre la problemática del Autismo.

Igual por eso no juega Lelo el partido de esta noche.

Ahora se explica todo. Aunque Lelo no lo entienda

Vicent # dijo...

Recojones! De goleada a goleado y al final, empate!

Daniel # dijo...

va a llegar el dia en q los cules van a decir "no te merecemos leo"
lo de busquets es de verguenza absoluta y lo de coutinho, hoy si merece críticas severas. hay que ponerse el equipo al hombro y ponerlo a jugar. iborra y cazorla se hicieron del centro y mandaban
la defensa es para hacerle anotar q no hay champions con tantas debilidades en contragolpe y por arriba, pero todo parte porque nadie se hace cargo en el centro.
lamentable ver a valverde petrificado y sin reacción. las dudas con la q se fueron en el medio tiempo no pareció merecer una charla mas severa sobre el roto q se producía en el centro, y las transiciones inteligentes la seguían dirigiendo los mismo.
luego con messi se fueron abajo y la suerte o flor dio el resultado final.
asco

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Lo que da asco es ver qué todo el mundo, ha visto que hemos jugado con diez y únicamente tres defensas porque Lenglet ha jugado sin acompañante lo de Umtiti y Valverde para hacérselo mirar ni está ni se le espera al francés, porque no lo cambia en el descanso por Piqué? Muy buenos somos para sacar un punto contra el rival y contra tu propio entrenador lamentable.

Daniel # dijo...

era mas que obvio que había superioridad en el medio por parte del villareal y serios problemas en defensa, y por demas claro en el sector de la izquierda.
no se si piqué porque estaba en capilla por la amarilla pero algun tipo de cobertura diferente, si
el problema como digo es que si coutinho no tiene la fibra para dirigir el juego en el medio, busquets juega a la lotería y arthur se destiñe con jugadas intrascendentes, jugadores con la experiencia de cazorla e iborra, lo superan en inteligencia y desde ahi crean superioridades.
ante la evidencia no se entiende que el técnico no haga nada para cambiar la dinamica. vuelve el fantasma de la roma, donde cree q por parar una alineación y luego no tiene respuesta.
esta vez vino del repliegue del villareal y luego con la expulsión, la flor
el barza solo tuvo 20 minutos de control y baja intensidad.
son los tramos finales y se tiene q estar muy enchufado o se te pone brava

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
El Villarreal saca rédito a varias cosas la primera y más evidente el pésimo estado de forma de Umtiti sabemos que sale de una lesión pero todo el mundo ha visto que era un jugador para no salir en la segunda parte máxime con el resultado a favor.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el fusil que tenía en la mano Hernández Hernández resulta patético que cualquier falta sea amarilla no es de extrañar con esa actitud que se guarden jugadores.
A Busquets se le crítica que no está en forma es obvio que está lento pero falta que hace amarilla sacada de esa forma es muy difícil jugar, como las amarillas de Aleña ridícula o la de Vidal e incluso las absurdas de Messi, Roberto y Suárez hoy no se podía decir nada cuanto menos curioso.
Fruto de ese lamentable criterio el Villarreal se queda con diez e influye no es normal que un árbitro este tan tarjetero a no ser que lleve órdenes.
Otra cosa importante es lo mal que Lee los partidos Valverde y se queda como una estatua con cara de pavo es lo que digo le viene muy grande el barca y hoy ha vuelto a demostrar que es muy limitado quizás demasiado .

Anónimo # dijo...

¿Me podéis contar a qué jugamos ayer?

Además de la maravillosa falta de Lelo (qué espectáculo de perfección, con todas las que lanzó en Roma hace ahora un año a dos metros de la portería), del gran gol del incisivo Luisín en un córner defendido por el Villarreal al nievl de 3ª División, del impagable trabajo de Tres Stregen y de Vidal (todo clase, elegancia, distinción y prestancia)... además de todo eso, ¿a qué jugamos ayer?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Messi os tiene el ojete petado la verdad ya no sabéis cómo atacarle es escandaloso el trauma que os está dejando de por vida.
Te recuerdo que Hernández Hernández ha perjudicado más que beneficiado al barca pero como buen merengue abducido que eres los errores en contra no cuentan.
Lo mínimo que se le tiene que pedir aún se otro es medir y que quiere decir esto que no es lo mismo un partido bronco que uno de guante blanco, anoche fue un partido de guante blanco sin violencia sin grandes entradas y este señor se puso las botas de sacar tarjetas es obvio que tenía órdenes.
Gracias a amonestar por cada falta y te pongo por ejemplo las amarillas a Aleña y a Vidal se lleva por delante a uno del Villarreal es lo que tiene obedecer órdenes o simplemente querer ser el protagonista.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 147.
El barca tiene un problema con el entrenador de perfil bajo que tiene, comete errores que ni el entrenador del equipo de mi pueblo sería capaz de cometer.
A la vista está que Malcom le está pasando la mano por la cara a este cabron, y me pregunto era pecado que jugase esos 20 minutos ante el Lyon antes que Dembele que arrastraba molestias.
Otra cosa es la caquita que se hace con las tarjetas lo de ayer ya roza lo patético, resulta que todo el mundo vio que Umtiti simplemente no está ni se les espera hasta los locutores del partidazo de Movistar dijeron que debía de ser cambiado al descanso.
Otro error de bulto es convocar a Piqué porque no lo vas a sacar por nada del mundo, por tanto para que se ha fichado a Jaison Murillo del Valencia?, Por el simple echo de regalarles dos millones?.
Otra cosa que demuestra el poco nivel de Valverde es no cambiar la forma de jugar con 0-2 es decir retrasar posiciones para que no padezcan la pareja de centrales inédita .
Luego hay que saber leer los cambios posicionales de los rivales es decir si mete a los dos negritos por la banda de Alba lo lógico es retrasar la posición de Alba y seleccionar las subidas.
Ayer los mismos de siempre les salvaron el culo al inclito de Valverde y no lo merece.

Anónimo # dijo...

Te respeto, CuléValen, en serio, de verdad.

Pero te repito que no te conviene (tampoco a algún otro eximio colaborador de este distinguido blog) la continua apelación obsesiva que haces a la zona reactal, anal.

Bueno, sí, ya sabes, al ojete, al ocote, al orto, al culo.

Esas repetidas menciones a esa zona tan desagradable y sucia de la anatomía desvirtúan y desmerecen el altísimo nivel de tus acertadas y agudas apreciaciones

Vicent # dijo...

No hay nada más bajo y despreciable que endosar críticas "graciosas" (idiotas), sobre el físico y su locuacidad y algún que otro aspecto personal a falta de argumentaciones y razonamientos cuerdos.

respuesta a anonimo 148 # dijo...

Anónimo 148. Tanta rabia, tanto odio, tanta envidia como manifiestas solo tiene una explicación lógica. Eres un hijo de puta

Carlos puede borrar mi comentario por mis palabras soeces y por los insultos que te dirijo, y mantener tus contínuos insultos a Messi es su decisión

pero eso no cambia nada

eres un hijo de puta

Daniel # dijo...

A ver...
el 90% de todos los que ven futbol en todo el mundo no ganará en su puta vida, y muchos necesitarán de mas de 10 vidas, para ganar el pastón que ganan los 100 mejores pagos
en la vida, la mayoría se la pasa comparando por quienes la tiene mas grande y gorda... me refiero a la cartera
un sabio se preguntaría con razón como puede ser que un 90% se ocupe tan pasionalmente por unos 22 millonarios que corren tras una pelota para hacerla entrar entre tres palos?
contesto, es que el aspecto lúdico nos acompaña desde la mas primera y tierna edad. queremos espectáculos (cine, parques, circo, etc)
pero he aqui que el que reparte carnet de superao viene a iluminarnos con sus argumentos, y se toma el tiempo suficiente para hablar y señalarnos cuanto subnormales mentales hay en el blog maravillandonos del mas subnormal de todos, por el espectáculo que hace hablar a tantos subnormales en diferentes idiomas.
has nombrao a messi mas que marca estas dos últimas semanas. ni siquiera has ganao un puto euro por eso, marca si, y tantos youtubers q solo hacen un video reaction, (que fue roncero quien creo inventó este género) chapeau, no les da para otra cosa.

si eres tan listo, hazte youtuber y pasanos el enlace a tu canal.
pero, mientras, no gozas ni de la fama ni de la pasta que gana roncero por hacer su papel de hater number one de messi
sorry, es la pura verdad

Anónimo # dijo...

# 153

Con un diagnóstico que haces tan terminante, rotundo y categórico, podría parecer que sabes mucho sobre hijos de puta.
Que has conocido muchos, que los tienes muy cerca de ti, que los has tratado habitualmente y compartido con ellos su pan, apellidos y herencia.

Cuenta, cuenta

Carlos de Zaragoza # dijo...

#137... No podemos ayudarte. Es obvio que tuviste algún problema de bullying o algo así en el cole, y eso te ha debido marcar para siempre. También es obvio que pasar a formar parte de una masa de gente que admira un equipo que casi nunca gana algo relevante sin trampas ni potra, debe ser horrible, y más cuando, desde mucho antes de que tus papás te trajeran al mundo (supongo que eres joven porque se te nota víctima de la LOGSE o alguno de esos bodrios educativos), el mejor jugador del mundo, el ET indiscutible de cada época, SIEMPRE está en el Barça (Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo el bueno, Ronaldinho, y Messi). Pero todos esos traumas, que son terribles si le sumas que sólo has visto triunfar a la selección española cuando ha sido una fotocopia el Barça B, no van a ser aliviados por esa recurrencia enfermiza en ningunear a ese que te ha hecho adicto a los fármacos anti-escozor anal y mental.

Y mucho menos van a hacer que te creas tus propias sandeces, como decir que "Messi no destaca nunca con Argentina"... JAJAJAJAJAJA. Resulta que estamos ante el único jugador de la historia que es el mejor de los 22 en 8 de cada 10 partidos. Cuando juega con Argentina, es el mejor de su selección en 9,9 de cada 10 partidos, y es por eso que es él quien clasifica a Aragentina para cada fase final, y quien la ha llevado a 3 finales de la Copa América (sobre todo a las 2 últimas), y a una final del mundial. Tampoco te podemos ayudar si eres de la banda de disminuidos que cree que para ser el mejor de la historia es preciso que Higuaín no falle sin portero, y que Di María no se lesione en los cuartos de final.
En fin, te agradezco las risas que provocas, y lamento que alguien, en tu infancia, te haya hecho tanto daño.

respuesta a 155 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel # dijo...

tranquilos! eso es lo q lo mantiene en su jugo
veamos

Yo creo mas bien que padece del Síndrome de Baja Atención. y no solo me refiero al específico que padecen aquellos en plena formación primaria y media.
me refiero a la baja atención que recibe de su entorno y eso lo lleva a una necesidad imperiosa por destacar en alguno, haciendo pesar su descontento sin importar la evidencia.
que no es fácil convivir con esa frustración que deriva del fanatismo. me hago el sarcástico y vivo afín por mas "falsa" evidencia q me muestren.
el autogol no representa una genialidad de messi. al igual que pele no hizo ninguna genialidad al engañar al portero, cambiarle el poste al defensor q cubría. pero lástima, la pelota no entró, no cuenta como genialidad.
"no ganó nada con la selección (messi), los eliminan siempre en cuartos", seguidos de jajas
... aunque lleve cuatro champions y otros titulitos de liga y copa. bah, botas de oro
Me sumerjo en el resquicio de mi base de creencias, me convenzo de lo que creo, y desestimo al resto. no fue gol, no es una genialidad
deformo todo para hacer ver la subnormalidad del resto. la subnormalidad que señalo mantiene la unidad de mi ego ultrajado
no gano un puto euro por eso, pero quiere convencer al resto q un subnormal se está llevando toda la pasta ante nuestras narices. que subnormales somos!

el iluminao compite con roncero por ser el hater number one de messi pero no da el paso siguiente para superarlo (hasta donde hay q caer tan bajo? pero bue...)
es el consejo q le di, se haga youtuber y nos pase el canal

Anónimo # dijo...

Daniel tu comentario # 158 es simplemente brillante, no tan directo como el anónimo # 157, pero mucho más sutil, elegante y certero

Veremos cual es la respuesta del anónimo merengón...¿seguirá con sus insultos? ¿subirá el nivel de los mismos? ¿se irá del blog? ¿se dedicará simplemente a opinar de futbol desde puntos de vista enfrentados? ¿o seguirá tu consejo y se hará youtuber para divertimento del mundo? (espero ansioso su canal)


Espero también la reacción del administrador del foro ante la proliferación de estos personajes.

No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias




Daniel # dijo...

#160
No se, por lo general el fanatismo llega a lugares impensados. la violencia física cuando se agota lo verbal
discutí anonimamente en un blog, siendo argentino, contra un ultra kirchnerista, un adolescente y como tal, reviste un grado de violencia verbal altísimo. es tal la calentura q levantó q un día me dio la hora y lugar donde encontrarlo para pelear. el muy tonto se creyó q iría, y sobre todo a enfrentarlo cara a cara. cualquiera con su misma calentura le hubiese tendido una trampa y lo molía a palos por la espalda. descubrió su retaguardia el solito
pero lo vimos contra messi (pepe o marcelo, and others) contra maradona (goikoetxea) o peor, la puñalada contra mónica seles.
si mi recomendación es q se haga youtuber, lo es para q conserve su psiquis lo menos perturbada posible

aqui solo va a seguir comiéndose estofaos de porras, en cambio en youtube puede congregar a una masa ya existente de aminorados q andan dispersos... y ademas se hace de algo de pasta

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Parece que está ya gestándose la renovación núm. 3.816 del contrato de Lelo, a pesar que que el recién firmado hace apenas seis meses tiene vigencia hasta 2021.

Es una gran noticia para todos que Lelo siga demostrando este amor desmedido y desinteresado hacia su querido club, el que le hizo crecer desde la estatura y apostura de Gollum que lucía estiloso y vivaracho el felicísmio día en el que todos los dioses decidieron que cayera por la Polonia del sur.

Unos 45 limpios pueden ser un buen punto de partida para el primer año y a partir de ahí incrementar sus emolumentos. Y si pide 50, se le dan 50.

La secta culerda, siempre más lelistas que el mismo Lelo, demuestran su afecto a su líder

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 164 .
Tu imbecilismo y cipotismo te hace nuevamente insultar a Leo a don Andrés se le hizo una renovación vitalicia como se pretende con Leo a cambio de echarse hacia un lado cuando su rendimiento ya no pueda ser el deseado.
Ya que sabes tanto es muy evidente que floren no renovase a Cristina con 34 tacos y su ego que lleva a insultar a la flor y nata del madridismo no hizo nada mal al dejar marcharse sino el no traer un sustituto ni más ni menos sigue insultando que leo sigue callando te la boca

Daniel # dijo...

la crisis del madrid parece no tener fin al menos q no venga con una renovación de plantilla a mas no poder.
sin embargo no creo, no, debido a algunas declaraciones del brujo xixu sean de tal magnitud. en mi opinión brega por la vuelta de cr7 y se soluciona todo el asunto
la familia unita da volta
al menos no lo veo echando a varane kroos marcelo bale isco o modric, que por edad y valor de mercado bien se haría el RM de una pasta considerable para traer otros nombres
entonces cabe imaginarse que si no es por decisión propia de los jugadores en ponerse en disponibilidad, no creo que xixu los deje ir sin mas
lo que es una realidad incontrastable para el brujo, es que esas 3 champions del mejor madrid de todas las épocas no puede pasar por una limpieza tal q deje a sus heroes como villanos
la tiene muy dura a la hora de limpiar, mas q duro al peinarse
pronto ampliaremos

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

En todas las noticias relativas al barça de los foros de el mundo deportivo, sport, diario as y marca hay siempre unos cuantos madridistas insultando al barça, a los culés, a Messi (a este de forma personal) y en general a todo lo que tenga que ver con el Barça o con Catalunya

llego a este blog y efectivamente, también hasta aquí han llegado, tanta es su frustración, resentimiento y envidia

son peor que una plaga de ratas, cucarachas o hienas. De hecho tienen muchos puntos en común con dichos animales

Egipto sufrió 10 plagas bíblicas, pero se libró de la peor

la de los madridistas adoctrinados, resentidos y acomplejados

Menos mal que con legía Ajax pino este año algo de limpieza se ha hecho

Daniel # dijo...

Noo, las plagas de egipto eran serias
si, serias
este es solo un ejercito de zombies a los que la prensa merengue les ha comido la cabeza y andan por ahi intentando comerles la cabeza a los demás.
repiten lo mismo con la morbidez y enajenamiento propio del que se ha quedado sin cerebro, que es lo que les ha pasado
tienen una resistencia sin igual, tras un golpe duro (2-6, 5-0, 0-4) les cuesta levantarse pero persisten en su objetivo, la cabeza del resto
el nadapletismo es el motor que los impulsa a ir en masa y en descontrol en busca de los demas, o se sabe de otra razón por lo que los zombies hacen lo q hacen?
a mi al menos me divierten, son fáciles de desmontar y dejarlos en el suelo. y cuando se arrastran son mas divertidos
que es lo que vemos de nuestro zombie ilustrado

Vicent # dijo...

Cuando Diego Costa "acaricia" a Clement, ya se la merecía.

Culevalenciano # dijo...

Partido serio del barca y buena victoria que distancia al atlético y nos acerca la 26, liga a destacar el partidazo de Oblak y los dos grandes goles culés en el bando negativo Costa y las críticas de Simeone.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Procurad evitar acordarse de la madre de nadie, y más cuando sufre la decisión de no haber interrumpido el embarazo.
El Barça hizo un buen partido ante un Atleti sostenido por Oblak y hundido por Costa.
Messi es el amo del fútbol. Él marca cuándo hay que acelerar, y somete a cualquier defensa. Gran gol de Suárez

Daniel # dijo...

sin duda fue un partido serio por lo que viene.
buen trabajo en todas las lineas hasta la expulsión de costa. creo q eso relajó al barza y prefirió reservar fuerzas.
se nota que por la edad de los jugadores referentes valverde prefiere un esquema que aporte mas solidez que intensidad, dejando esta última cualidad a jugadores como dembelé, malcolm, suarez, messi o vidal. coutinho alteró buenos momentos con su ya inanidad a la hora de crear juego.
salvo por el juego aereo, nunca el madrid dio sensación de peligro
bozal para costa y simeone

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Al que también habría que ponerle un bozal es a Koke, en Movistar partidazo dijo que pasan cosas raras cada vez que juegan en el camp Nou, pues lo más destacado es un gol mal anulado a Messi que os supuso una liga, por lo demás juego violento y perdidas de tiempo, menos mal que ayer no os valía ni el empate .

Anónimo # dijo...

# 171, CDZ, entiendo lo que dices. Pero mientras ese tipo sigua insultando grave y personalmente a Messi y también a todos los culés, yo me seguiré acordando de su madre, que la pobre seguro que es una santa y no tiene la culpa de nada.

Es decir, me seguiré refiriendo a ese tipejo como lo que es

Gente como él ha convertido los foros de debate en charcas de combate, en lodazales donde el insulto, cuanto más grave y más continuado, mejor. Y créeme, en ese campo no podemos competir,nos gana por goleada. Es lo que le han enseñado a hacer desde pequeño

si quieres que tu blog sea un foro de debate, desde posiciones enfrentadas, incluso a veces con palabras gruesas, y no se convierta en lo que son los foros de debate futbolísticos de elmundodeportivo, marca, as, o sport, las opciones son pocas


1) que este personaje se dedique a opinar sin insultar. Lo veo complicado, ya he visto que aunque empieza suave, cuando se le lleva la contraria enseguida pasa al insulto personal


2) que tú como administrador no permitas estas actitudes


Si este tipo sigue insultando, yo le seguiré definiendo como lo que es, si tu decisión es reprocharme o borrarme mis comentarios por eso y sin embargo permitir a este personaje seguir insultando....bueno, tú sabrás que tipo de blog quieres

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 174.
El mismo Carlos insulta en sus tweets normal que aquí hayan faltas de respeto soy apolitico ni de izquierdas ni de derechas pero la libertad de pensamiento en todo momento tiene que ser respetada y este señor se lo salta a la tolera.
Esta perdiendo muchos seguidores sencillamente porque le da la gana y la verdad no lo entiendo.

Daniel # dijo...

#174
si messi reparara en todo momento de tantos insultos de parte de argentinos sería un sinvivir. y aún así vuelve a la selección porque la mayoría lo quiere, un gran porcentaje les resulta indiferente, y la prensa q vive igual que en todas partes de la polémica, se ceba continuamente de sus fracasos.
los mediocres no reparan en el sacrificio q supone el exponer el cuerpo, de aquellos q no entrenan para agarrar un micrófono y parlotear. ya lo dijo "van a tener q soportarme un rato mas"
y les tapó la jeta.
y lo viene haciendo durante mas de una década por esa españa. no ha sido un dato menor q superó a casillas en partidos ganados en liga. a un portero?!!
ya lo dije, a mi los zombies me divierten. en sus insultos y peyorativas no hacen mas q mostrar la mueca resignada de frustraciones. acusan el vejamen
reaccionan replicando, comiendose las cabezas unos a otros. ganan trofeos q ni ellos se los creen porque la euforia les dura hasta el siguiente clásico donde vuelven a darse cuenta de su inferioridad.
messi ya ha marcado una era, así como lo hicieron los otros cuatro grandes de este deporte.
no hay mas quien se siente en la cabecera de esa mesa

es lo que hay # dijo...

CDZ considera más interesante para su blog conservar el comentario del anónimo madridista numero 148 donde se dirige a Messi en términos de "pibe enano, deforme y contrahecho, retardado, borderline y monguer" y borra los comentarios en los que el anónimo culé le pone en su sitio

es decir, CDZ permite que en su blog se conserve la ofensa pero borra la respuesta a dicha ofensa, sin plantearse que ha sido el anónimo madridista quien insulta de forma soez y continuada

el anónimo madridista que tanto disfruta insultando a Messi y a los cules se estará partiendo la caja de la risa

yo seguiré buscando un blog barcelonista donde se pueda opinar de futbol con pasión y con piques, desde posiciones diferentes, pero con respeto y sin pasar líneas rojas

para acabar, CDZ, deberías replantearte tu postdata, sí esa que dice "No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso."

obviamente no se ajusta a la realidad

Carlos de Zaragoza # dijo...

#177 No confundamos las cosas. Una cosa seme pase algún comentario sin darme cuenta, como el #148 que voy a borrar ahora, y otra pensar que yo prefiero tener por aquí a un bodoqueque a gente que habla de fútbol.

Valenciano, yo no respeto a la gentuza que manipula a la sociedad mediante ingeniería social. Mis tweets de política no forman parte de mis artículos habitualmente, y por tanto no deben mezclarse con las discusiones de fútbol.

Vicent # dijo...

Gentuza, cobardes, manipuladores...
Dios nuestro Señor misericordioso nos libre de la "buena gente"; si aquellos lobos vestidos de corderos o como aquel fariseo que se creía mucho más que el publicano de los sagrados Evangelios.

Anónimo # dijo...

Cómo se sulfuran estos caballeros

sin enfados # dijo...

No se sulfuran, simplemente debaten

los adoctrinados merengones eso no lo entienden, para ellos es una simple cuestión de insultar al rival, cuanto más pánico y envidia le tienen, mayores insultos

son culturas diferentes

Vicent # dijo...

35 veces que Messi... los dejó sentados.

https://www.youtube.com/watch?v=VkY15nSbJjk

Anónimo # dijo...

¿Sabemos si se han hecho desde el Club las gestiones adecuadas en los ámbitos adecuados para que Denitz sea designado para arbitrar el partido de vuelta?

Te queremos, Denitz. No te olvidamos, Denitz.

Si el Club tuviera la sensibilidad a la que nos obligan nuestros eternos valors le haríamos entrega de la insignia de oro y brillantes del FCB, como hicimos en su día con justicia con el presidente del Tenerife en un acto de visísima emoción y pleno patetismo y vergonzosa angustia.

Con el gentil Joan de president esto no pasaría

Carlos de Zaragoza # dijo...

Con un 20% de las ayudas recibidas por el Real Mafias, Messi tendría 14 ligas y 8 Champions sin despeinarse

Vicent # dijo...

#184 Cierto como el sol actual.

respuesta a 183 el merengue escocido # dijo...

# 183 Escocido madridista, no te hagas pasar por lo que no eres, sé valiente y defiende tu postura de cara,

Has de saber que para nada se han hecho gestiones en ese sentido, ya que el Barça no gana así, eso lo dejamos para el real Madrid, al que ya cantan en muchos campos europeos su himno característico: "Así, Así, Así gana el Madrid",

Ayketin tubo errores a favor y en contra del Barça, y pasó el barça porque puso mas intensidad, más juego, más calidad y sobre todo mucha más fe que el PSG. Si hubiera existido un interés extradeportivo en que el barça ganase, también le hubieran echado una mano en la siguiente eliminatoria contra la Juve, cosa que como bien sabes no sucedió

Lo que sí que sucedió, año tras año es que real Madrid se vió favorecido, eliminatoria tras eliminatoria, por sorteos afortunados y sobre todo por la intervención del árbitro de turno cada vez que el club blanco estaba contra las cuerdas, que fueron muchas. El real Madrid de Florentino le debe mucho, pero mucho a los Skomina, Clattemburg, Kuipers, Collina, Kassai, Atkinson, Rocchi, Çakir, Oliver, a los que tú, desagradecido y olvidadizo escocido merengón, ni siquiera dedicas unas líneas

Te emplazo pues a que defiendas tus argumentos de cara, y sobre todo sin insultar, que ya te conocemos y sabemos que poco a poco irás elevando ese tonito chulesco, soberbio y prepotente tan característico de determinado sector del merenguismo, extendido hoy dia como una plaga

Menos mal que este año el Ayax ha hecho justicia

me consta que tito Floren está furioso con los arbitrajes de champions de este año, empezaron con un sorteo que les situaba en el grupo más fácil (y aun así necesitaron ayuda extra para pasar), y luego en el partido de ida, pero a la vuelta, chico, nadie sabe qué paso que el árbitro de turno decidió pitar honradamente, y el Madrid... al carrer

¿sabes tú querido escocido merengón el motivo?



las practicas de Florentino # dijo...

Aleksander Ceferin, recién elegido presidente de la Uefa, inició una ruta visitando los principales clubes de Europa para presentar credenciales, una visita protocolaria que se enmarcaba en la decisión de Ceferin de tener un contacto más directo con las entidades. El esloveno llegó al Santiago Bernabéu con su delegación y en la planta noble le esperaba una sorpresa en forma de video. El Real Madrid, al margen de agasajar a su invitado, le había preparado un video con los errores arbitrales que había ‘sufrido’ la entidad blanca en la Champions en los últimos cincuenta años.
Se había pasado el departamento de ¿agravios? recuperando jugadas en las que las decisiones arbitrales habían perjudicado al Real Madrid obviando clarísimamente aquellas que le habían beneficiado. Le pueden llamar de muchas formas, estrategia, planificación, o sencillamente utilizaba el Real Madrid esa máxima de “quien no llora no mama”.
Ceferin continuó su visita por otros clubes a los que expresó su sorpresa por el video madridista. El resto se limitaba a acoger con amabilidad la llegada del máximo mandatario del fútbol europeo que prometía ser sensible a las necesidades de los grandes clubes y proteger las competiciones – y el dinero- de la Champions. Ningún otro club utilizó video alguno para coaccionar a la UEFA"

Pipicucú # dijo...

Coutinho y Arthur no aportaron nada en todo el partido. Malcom, Vidal y Aleñá siguen chupando banquillo.
Valverde esperará que empate el United para hacer los cambios?

Daniel # dijo...

entre ayer y hoy el cruyffismo padece de amnesia
ni ganas de comentar tengo

Culevalenciano # dijo...

@Carlos y @Daniel.
Vayamos por partes, Carlos a veces creo que nos tomas por tontos, esto es una eliminatoria de champions y por tanto valen todos los goles, he visto un partido muy serio del equipo culé y Ter Stegen no ha hecho ninguna parada de mérito, hay que saber tener un puntito de oficio.
Hoy hemos visto el valor incalculable del Var un error grosero del Linier resuelto por la tecnología en Madrid no habrá gustado mucho.
Y Daniel el año pasado se fue fuera de la champions el city por arriesgar demasiado fue conservador Pep pero me imagino que es culpa de el el fallo del penalti de Agüero .

Daniel # dijo...

No voy a discutir sobre lo serio porque efectivamente se planteó bien ante el atropello futbol club
lo del manchester es horripilante, pero en un partido donde solo ha habido 2 ocasiones serias de gol esto de la champions no me va como espectáculo
peor fue lo del city q con kane afuera no fuesen un poco mas atrevidos y no esperar hasta el minuto 88 para sacar a los revulsivos. no se entiende
así q no entro en debate cuando hay dos premisas contrapuestas, jugar bien o obtener un buen resultado
pero esta secuela ha dejado el madrid al ganar esas champions jugando a voltear al muñeco, y por los q sus fans se babean

Anónimo # dijo...

Ayer el Barça se puso el mono de trabajo. Planteamiento orientado a controlar al rival y a intentar aprovechar alguna ocasión. Y les salió bien. Cometieron el error de los últimos años (no ir a por el partido) aunque mejoraron en el control del mismo

para mí, el mejor fueron Luis Suarez y Piqué, ambos por su intensidad y concentración, sin olvidarnos de Semedo que merece ser titular más a menudo

el resto del equipo, sin demasiado brillo pero con oficio. Mal partido de Messi, (lo que equivale a un buen partido de un jugador normal)

flojo, muy flojo Busquets. El cansancio se le nota mucho. El Barça tiene un problema con Busquets, es el ancla de equipo, crea y destruye juego y tácticamente sigue estando entre la élite europea. Pero como he dicho, el físico le falla, y afecta a su juego.


Me decepcionó Arthur, espero mucho de este chico. Pero también es verdad que tiene 21 años. Estoy convencido que este chico nos dará muchísimas alegrías en los próximos años. Este es su primer año en Europa y se nota


Y me decepcionó también Pogba. Por el físico y calidad que tiene su influencia en el juego debería ser mucho mayor.


en fin, eliminatoria abierta, con ligera ventaja del Barça, más que nada por haber ganado en campo contrario y jugarse la clasificación en el Camp Nou. Pero ojo, un gol recibido en campo propio vale por dos en caso de empate en la eliminatoria


Supongo que el Manchester saldrá a por todas en el Camp Nou, a asfixiar y presionar, a arrinconar al Barça, y seguro que por momentos lo consiguen. A ver cómo reacciona el Barça ante un equipo que va a por el partido


Yo veo la eliminatoria ahora mismo 60/40 a favor del Barça


Ah, y por supuesto, en liga ya tocan rotaciones de jugadores importantes, Messi, Piqué, Luis Suarez, Busquets, Alba, Raquitic, deben descansar y concentrarse en el partido de vuelta.
Espero que Valverde y los jugadores lo entiendan así, y no comentan el mismo error que el año pasado

Carlos de Zaragoza # dijo...

Partido horrible por los fallos impropios en la salida del balón por parte de Alba, Busquets, Rakitic en incluso Lenglet. Arthur se ha estancado, pero no pierde balones se ofrece siempre, y roba muchos.. Quitarle a él en vez de a Busquets no fue buena idea.
Piqué imperial, y Suárez muy bullidor. Messi claramente jodido tras la hostia que recibió. Coutinho no estuvo mal, pero tampoco brillante.
Semedo titularísimo

Pipicucú # dijo...

No sé. Lo que yo vi es que el Barca perdió el balón tras el golpe de Messi, y no lo volvió a recuperar hasta que se fueron Coutinho y Arthur e ingresaron Vidal y Roberto. Durante todo ese lapso, salvo salvo alguna intermitencia, el Manchester le quitó el dominio y si no hizo algo más es por lo rudimentario de su juego.
Fue salir los dos brasileños y el Manchester no vió más la pelota hasta el ginal del partido. Y Alba, Busquets y Rakitic mejoraron un 100%.
Para mí, la inmovilidad de esos dos complica la salida de los defensas, y parte al equipo en dos dejando el medio despoblado y alejado del área rival.
Es apenas mi opinión, muy lejos de ser una sentencia exacta.
Pero sigo sin ver los méritos de Coutinho para ser titular en un Barcelona que se está jugando una Champiins. Es delantero? Mediapunta? Medicentro? No hace goles. No da asistencias. No sorprende de media distancia (su mejor virtud) no recupera, no se va de dos rivales, no toma la lanza cuando decae Messi...entonces? Qué hace de titular? De verdad aporta mas que Malcom?
Yo no lo veo.

Daniel # dijo...

era verle la cara a messi tras el partido. y no creo q fuese por su nariz. este tipo de planteos lo ponen incómodo. y cuando el equipo no rinde bien en el centro la cosa se pone mas densa
pero hay que notar que las mejores jugadas vinieron con posesiones mas o menos largas como en el gol, y largas culminando con el pase de semedo a suarez.
cierto es que coutinho en defensa es nulo y tiene chispazos en ataque, pero muy irregular en el balance general.
a veces el rival solo pone intensidad sin brillo y es suficiente para crear dudas, y la respuesta de replegarse y conceder espacios en ataque apostando luego a salir jugando cuando del otro lado es un vendaval atropellando no es buena idea si no se tiene la velocidad y seguridad en el traslado
antes con xavi e iniesta era una faena q tenía mas gustos q disgustos. supongo q con la llegada de de yong y el aclimatamiento de arthur esto sea posible. igual el estilo valverde intenta imprimir un ritmo diferente q no de lugar a sorpresas. la presión alta es intermitente
pero no hay que olvidar q hoy se está jugando con jugadores por encima de los 30. no se le puede exigir mayor esfuerzo
de ahi viene lo "serio". es como q la falta de frescura e impetu trae consigo el equilibrio. es una cuestión de edad
(al menos estamos hablando de futbol, joer)

Anónimo # dijo...

A mí qué me cuentas, sentinelés.
Es lo que dijo el senyor Alfons Godall

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@anonimo 197.
Semejante comentario con doscientos tacos e insultos lo has escrito tu solo te recomiendo que te tomes tú medicacion y duermas la mona

Anónimo # dijo...

Si semejante comentario, que se reduce a una frase de 23 palabras con sólo tres faltas de ortografía -aunque su penosa puntuación y la construcción gramatical le hagan de difícil comprensión-, lo has escrito tú, te recomiendo que perseveres en la lectura y en el estudio de la lengua española.

Si después de una lectura rápida te resulta un saldo de doscientos tacos e insultos, te recomiendo que perseveres también en el estudio de las matemáticas.

querido escocido madridista # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain