miércoles, 25 de abril de 2012

LA GRANDEZA DE SER UNA LEYENDA...MEJOR DICHO, DOS


Vaya por delante que el Barça lleva un par de semanas sumido en una espesura ilógica ante el gol, algo que intentaremos analizar en este artículo, por supuesto. Y que comprendo absolutamente que, para cualquier madridista de los de pura cepa, o sea, anti culé, esta es la semana de la alegría. Normal que la masa profundamente merengue brinde por ello, ya que es su máxima aspiración al disfrute, dado que el juego de su Real Madrid en los campos de Europa, en los últimos 10 años, ha levantado la misma admiración que yo despertaría pasando modelos de lencería fina.

Lo que da más coraje es la borrachera de inquina de toda esa pléyade de juntaletras y lenguas viperinas al servicio de una causa tan imposible como bastarda: empujar al Barça y a Messi por el sumidero de la historia. Pero intentemos olvidarnos de la carroña ideológica que nos asola, y analicemos qué coño le ha pasado al Barça esta semanita de pasión. Apuntemos primero lo evidente:
Lo del Chelsea es algo histórico: la plasmación de dos milagros seguidos sin precedentes. Un equipo al que le tiran a puerta 24 veces en Londres y 23 en Barcelona, que concede 14 ocasiones de gol claras y otras tantas no tan claras pero casi, que le tiran 4 veces al palo, que le fallan un penalti, que su portero las saca de todos los colores, y que tira tres veces a puerta y mete tres goles en el descuento…Eso no es un equipo, es una especie de nave extraterrestre con un aura protectora que ríete tú de Encuentros en la Tercera Fase.

Ojo, que no solo han sido la suerte y Peter Cesch, sino que en esa nave había tres marcianitos que se han orinado en la lógica:

Lampard, que ha dado los dos pases de gol que han dinamitado la eliminatoria.
Ramires, receptor de ambos pases y ejecutor del Barça con la arrancada en banda en Londres y con un golazo  a lo Messi hoy.
Drogba, retratista del único defecto sempiterno del Barça de Guardiola: la impotencia total y absoluta ante cualquier balón que baja con nieve.

Y el resto, o sea todo, lo ha puesto el Barça, para bien y para mal. Lo que ha marcado la eliminatoria ha sido la falta de eficacia más increíble que recuerdo en un equipo grande en décadas. Y eso, cuando llegas justito de fuerzas a estas alturas de temporada por la epidemia de lesiones, se paga caro. No puede ser que se tiren 47 veces a puerta en dos partidos y que solo se anoten 2 goles. Ya pasó en Milán, pero ellos no fueron tan efectivos como los ingleses. Pero es que los de Abramovich han sido especialmente crueles castigando sin piedad en el descuento de la 1º parte de Londres, y en el descuento también de cada parte de hoy…Ni el más retorcido de los guionistas podría imaginar algo así.

Porque es cierto que el Chelsea, como el Inter hace dos años, como el Madrid el otro día, no deja de ser otro equipo más de los que, en estos años, han ido haciendo un Master para ver como destruir el juego de un Barça que ha sido y es el equipo con mayor superioridad futbolística que ha existido jamás. Nadie ha encontrado el antídoto para quitarle la pelota ni para no ser dominado. Ni siquiera se lo han planteado. Nadie consigue salvar la sensación de impotencia y de inferioridad ante ellos. Solo aspiran a entorpecer el “Passing Game” que es la admiración del mundo desde hace años. Pero lesiones, bajones de forma y algunas decisiones discutibles de Pep han facilitado la tarea a tanto “Terminator” con carnet de entrenador. Y naturalmente que hay que hacer autocrítica. Repasemos los puntos negativos aunque, a pesar de ellos, el Barça, lo diga Agamenón o su porquera, mereció esta semana exactamente lo contrario de lo que le ha pasado, porque ha sido superior a Madird y Chelsea. Relacionemos los defectos, para que no nos tachen de ciegos:

  • Valdés ha fallado esta semana en los dos goles del clásico, y en dos salidas hoy: la que ha noqueado a Piqué y la del primer gol. Es algo que no se le puede reprochar dado su maravilloso rendimiento tantos años, pero si hubiera estado a su nivel, otro gallo cantaría.
  • La línea de tres atrás da más opciones de la cuenta a equipos muy inferiores, o sea, a todos…porque TODOS juegan a cerrarse y buscar el fallo, por muchos millones que pongan en el césped, y por mucho que la Mafia se gaste para que digan lo contrario.
  • La inutilidad del Barça ante cualquier balón que baja del cielo, es directamente lamentable, y le penaliza con ocasiones contra cualquiera que tenga un tipo alto y fuerte delante. Piqué  debería ser el hombre perfecto para arreglar eso, pero así como Dios le dotó con centímetros y clase, no le otorgó la agresividad para atacar los balones por alto sin que nadie ose disputárselos.
  • Lo de Alves este final de temporada ha sido una decepción importante. Le disculpo porque arrancar de extremo es una orden que nadie debiera darle nunca. Pero, en cualquier posición, ha resultado una maquinita de perder balones impropia de su categoría. 
  • La baja de Abidal ha sido tremenda, y van dos finales de temporada seguidos. Aparte de gran lateral, es un imponente central zurdo que saca el balón como nadie…y con altura. Una gran putada futbolística, mayor de lo que la gente cree.
  • Xavi está penalizado por ese sóleo maldito que le merma más de lo que parece. Y se ha visto perjudicado por el experimento Cesc, que cuando están él e Iniesta en el campo, no ha terminado de cuajar. Más bien al contrario, crea un atasco en el balcón del área que dificulta el tráfico.
  • Las lesiones de Villa, Pedro y Alexis han acabado por colgar al Barça de los goles de Leo, y por remarcar flagrantemente lo que ya era evidente: que es el mejor de todos los tiempos…Pero eso no es factible demostrarlo el 100% de los partidos, aunque sea eso a lo que nos tiene acostumbrados este niño de 24 años.  Han bastado 10 días de flojera, de falta de chispa, de desacierto y, sobre todo, de mala suerte ante gol, para que se haya echado a perder la mejor temporada que jugador alguno haya hecho jamás. Imaginad que le entran los dos tiros al palo de hoy, o la que ha fallado desde dos metros de puerta al principio. Estaría el Barça en la Final y Leo con el récord de goles en Champions…El azar no es que haya estado travieso, sino más bien cabrón.
Lo que pasa con Messi es que, como es el más grande con años luz de ventaja sobre el resto, incluso en días malos genera ocasiones, da asistencias, rompe un mínimo de 3 ó 4 veces las murallas contrarias…Pero como, en este Barça, Leo está condenado a culminar lo que él mismo fabrica, hay muchos gilipollas a los que les pone cachondo minimizarle si no marca. No se dan cuenta de que eso es como si se la menean sin culminación orgásmica, con perdón. Son esa hez del periodismo deportivo a los que les gustaría que el Balón de Oro lo siguieran dando sus coleguitas, porque al ser dicho colectivo un cruce entre forofos descerebrados y plumillas de alquiler, creen que la categoría de “mejor del mundo” la otorgan los títulos. Por eso daban galardones a Cannavaro, Matías Hammer…etc. Ahora resulta que lo dan capitanes y seleccionadores, y aunque hay mucho desinformado de países remotos, pues las opciones de Leo siguen en todo lo alto. Faltaría más.

Pero no conviene al barcelonismo caer en la melancolía. ¡Hala majos!, que como decimos en mi pueblo “Pa las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo…yo me las subo”. Soy el primero que me rebelo contra estas hostias del destino cuando impiden que el equipo que es la Bandera más deslumbrante del Fútbol, siga viendo su tarea adornada por los grandes trofeos. Pero pensad que el Barça sigue siendo la referencia en el mundo sin la menor duda, mal que le pese a tanto tontolaba. Y la razón es clara: nadie le llega en la práctica del fútbol ni al tobillo. Ya pasó con el Inter de Mou-ruin hace dos años. Este tipo de derrotas no borra las exhibiciones globbertrotterianas que el Barça ha dejado por todos los campos del mundo, a las que nadie se ha aproximado ni por asomo. Y para quitarle ese trono, hace falta un poquito más que un ejército de periodistas con el culo en pompa aupando al Olimpo a equipos que insultan al fútbol cuando, teniendo un cheque en blanco para fichar estrellas, ceden el 70% de la pelota y el centro del campo, y fuerzan a jugadores de talento a jugar cuan perros de presa contra el Barça, esperando el fallo o el milagrito de turno. Lo pinten como lo pinten, eso no trasciende, ni vestido de pegada, ni vestido de “jamoncitos del porompompero”. ¡Y luego se quejan de que ni ganando se les admira!  

¡Qué no cunda la depresión amigos! Este año no ganará el mejor ni la Liga (adulterada aunque lo oculten con la victoria en el Camp Nou), ni la Champions. Pero recomiendo tomárselo a cachondeo. Mientras ellos se emborrachan de inquina, los que adoramos este deporte estamos “alcoholizados” por ese cocktail de Masía y Messi que crea adicción.

Pero sobre todo muchachos, el fútbol es importante para mucha gente, claro que si, pero hay tantas cosas en la vida trascendentes, que deprimirse por una derrota sería pecado mortal. Conviene tomarse estas cosas a cachondeo. Y más en estos tiempos en los que, como diría Chiquito “ Está la cosa mu mala, mi mujer se ha ido a vivir con otro…y me he tenido que ir a vivir con ellos…”
 ¡Ah!..y abstraeros de tertulianos marquissstasss, puntopeloteros, y demás gente de mal vivir que, como nos muestra Forges, alteran la evolución del hombre. Son esos que ahora presumirán del tiqui taca en la Eurocopa si ganamos…o lo denostarán si perdemos. Da igual. Por mucho que rebuznen, solo hay una cosa más difícil que enterrar una Leyenda: ¡Enterrar a dos!: El Barça y Lionel Messi. Demasiada faena intelectual para esa peña de "homos tonticulus"  

377 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 377 de 377
lluch # dijo...

@Cazador.
Lo más lamentable de Mou es que echa la culpa al calendario que perjudicaba bastante más al barça que practicamente sin descanso se jugó los dos titulos con mala suerte incluida.
Esas escusas desde barcelona no se dan porque son circunstanciales y los de la central prefiren poner verde a Kaka y a khedira que decirle algo al cagón de Mourinho, lamentable.

ajlak2009 # dijo...

Casa Fuera Edición
21/04/2012 D1 J35 Barcelona 1-2 Real Madrid Liga BBVA 11/12
25/01/2012 CR CF Barcelona 2-2 Real Madrid Copa Rey 11/12
18/01/2012 CR CF Real Madrid 1-2 Barcelona Copa Rey 11/12
10/12/2011 D1 J16 Real Madrid 1-3 Barcelona Liga BBVA 11/12
17/08/2011 SC F Barcelona 3-2 Real Madrid Supercopa 2011
14/08/2011 SC F Real Madrid 2-2 Barcelona Supercopa 2011
03/05/2011 LC SF Barcelona 1-1 Real Madrid Champions 2010/11
27/04/2011 LC SF Real Madrid 0-2 Barcelona Champions 2010/11
20/04/2011 CR F Barcelona 0-1 (a.p.) Real Madrid Copa Rey 10/11
16/04/2011 D1 J32 Real Madrid 1-1 Barcelona Liga BBVA 10/11
29/11/2010 D1 J13 Barcelona 5-0 Real Madrid Liga BBVA 10/11
10/04/2010 D1 J31 Real Madrid 0-2 Barcelona Liga BBVA 09/10
29/11/2009 D1 J12 Barcelona 1-0 Real Madrid Liga BBVA 09/10
02/05/2009 D1 J34 Real Madrid 2-6 Barcelona Liga BBVA 08/09
13/12/2008 D1 J15 Barcelona 2-0 Real Madrid Liga BBVA 08/09
07/05/2008 D1 J36 Real Madrid 4-1 Barcelona La Liga 07/08
23/12/2007 D1 J17 Barcelona 0-1 Real Madrid La Liga 07/08
10/03/2007 D1 J26 Barcelona 3-3 Real Madrid La Liga 06/07
22/10/2006 D1 J7 Real Madrid 2-0 Barcelona La Liga 06/07
01/04/2006 D1 J31 Barcelona 1-1 Real Madrid La Liga 05/06

Cazador # dijo...

La próxima temporada llegara el Barcelona descansado por ahorrarse la típica pretemporada ridícula en Asia o EEUU, llegara con 2 o 3 buenos refuerzos, llegara con los enfermos y lesionados totalmente recuperados, llegara con un Messi mas recuperado que nunca por unas merecidísimas vacaciones extras y con ganas de pintarle la cara a Cristiano y a todos los que han dicho que se a arrugado en la semifinal, y sobre todo llegara un Barça con mucha mucha mucha hambre de títulos...

Si esta temporada los rivales del Barça temblaban de pánico con solo escuchar su nombre, la próxima temporada sus temblores se van a notar en medio mundo.
Por primera vez en la historia los temblores de los rivales del Barça superaran los 9,6 grados en la escala de Richter.

Fortuneteller # dijo...

Para los que hablan -en realidad expresan sus más oscuros sueños húmedos- de fin de ciclo...extraido del blog de Perarnau -ya sé que a algunos os parece un templagaitas, pero de esto sabe..de fútbol, no de templar gaitas ;-):

Fin de ciclo
La caída ante Real Madrid y Chelsea desata las pasiones y el pronóstico del fin de una época recorre tertulias y papeles. Pero es interesante comprobar qué ocurrió en 2009, primer año de la era Guardiola, período en el que se consiguieron seis títulos. Como todo período anterior, la memoria contribuye a engrandecer el mito. Aquel Barça que disponía de un killer de área como Samuel Eto’o, figura que ahora tanto se reclama, se enfrentó también en semifinales europeas al mismo Chelsea de Cech, Terry, Lampard y Drogba. ¿Qué producción de juego obtuvo? ¿Qué volumen de ocasiones alcanzó? Los datos son estos:

BARÇA

Disparos a portería: 7 (6 + 1)
Fuera: 24 (12 + 10)



CHELSEA

Disparos a portería: 5 (1 + 4)
Fuera: 7 (2 + 5)

Si comparamos, vemos que la producción inglesa fue muy parecida a la reciente. Un disparo más a portería y otro más fuera en 180 minutos. Prácticamente, calcado. ¿Y el Barça? Disparó fuera dos docenas de veces, como ha hecho en esta ocasión, y siete veces a portería, un 35% menos que ahora. La diferencia se concreta en el partido de Stamford Bridge: aquel 6 de mayo de 2009, el Barça solo disparó una vez contra Cech, la del gol de Iniesta. Hace una semana, por el contrario, lo hizo 6 veces. Entonces sirvió un remate para llegar a la final; ahora no han bastado media docena.

¿Fin de ciclo con estos datos? ¿Menor producción de ocasiones con estas cifras? Mayor ineficacia sin duda, pero volumen de juego mucho mayor.

ajlak2009 # dijo...

Cazador

Y si del Bosque no nos convoca a tantos , miel sobre hojuelas... Que siempre nos olvidamos de como quedan de tocados y/o lesionados por jugar en la selección..

Cazador de merengutanes # dijo...

Alguien me puede decir donde están los merengutanes??
Hace unas cuantas horas que no he podido cazar a ninguno.

Cazador # dijo...

ajlak2009

Si juegan con la seleccion es porque ellos quieren, y si ellos quieren no se donde esta el problema, supongo que un Mundial, un Europeo o una Olimpiada es un premio para un jugador de futbol.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Para mi fracaso en toda regla de mou,no ha superado en nada al barsa,ni en juego,ni en imagen ni en titulos.

Del barsa,lo dicho ya,no se puede ganar siempre,solo la mala suerte impidio su pase a la final,ahora a por la cpoa y terminariamos un año con 4 de 6,ojito 4 copas importantes,¿donde esta el fin de ciclo?

Anónimo # dijo...

ALJAK: Mi comentario hace referencia a todo el estado no a catalunia,yo voi con el Barcelona F.C.Me gusta su juego,su estilo como quieran llamarlepero no voi con Catalunia,el R.Madrid no me interesa y tampoco voi co Madrid comunidad.

ajlak2009 # dijo...

Cazador

No es porque ellos quieren... es porque hay penalizaciones si no lo hacen..

Anónimo # dijo...

AJLAK 2009:La deuda publica que tienen es de ochocientosmil millones de euros la sanidad diecisietemil millones te sale la cuenta? a mi no.En el pais que vivo a los que tu te refieres van con seguro que si paga los gastos que necesiten.No puedes mencionar a todos por igual Catalunia no es igual que Galicia por eso los gallegos la prefieren(los portugueses)tambien para todo hay gustos a mi me gusta estar aqui donde vivo.

Anónimo # dijo...

Su majestad el Rey agradece en su Twitter a Sergio Ramos por lanzarle el balón tan alto. Por lo visto, no dejan cazar al Rey y este quería practicar tiro al plato, y claro a falta de plato bueno era un balón..

Ramos le responde en su twitter..

Pisha!!! Que cabreo a pillao Mourinho. Se ve que no le gusta el tiro al plato.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 17:57

Bien.. Te puedo asegurar que todo lo que he escrito es rigurosamente cierto. De ahí las nuevas medidas..

El yo interior de GERYFON # dijo...

La gran diferencia es que el Barça pudo ganar 1-4 en la ida y 4-2 en la vuelta. El Madrid mereció perder 4-1 en la ida (errores de Gómez en remates en la segunda parte) y ayer también mereció perder. El Penalti que pitó a Pepe era roja por ser el ultimo defensor. El segundo gol fue en fuera de juego. Hubo dos manos dentro del área de Pepe y Arbeloa que fueron penalti. La patada de Arbeloa a Ribery con el balón a 2 metros debió ser roja. El Bayern fue muy superior. Quizás por todo eso perdió el Madrid, porque a Mou le hubiera dado vergüenza, como el dijo de Guardiola, ganar así, así que ordenó fallar los penaltis.
Todo un caballero este Mou.

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Hay mil maneras de saltarte una convocatoria con la seleccion, depresión, baja forma, cansancio, o como hizo Carvalho con Portugal directamente dejar la concentración o pelearte con el entrenador como hizo Schuster con Alemania, a ninguno le sancionaron, simplemente te dejan de llamar porque nadie quiere problemas. Oleguer dijo que no quería jugar con la selección y nunca llego a jugar ni un partido amistoso, a lo más lejos que llego fue a una concentración de convivencia de unos de dias, y ya no te digo nada si el que no quiere volver a ir a la selección tiene 35 años como es el caso de Pujol.

Lo que no puedes hacer en caso de que te convoquen es decir que no vas porque no te sale de los cojones. Pero si un jugador va convocado con cualquier selección que no me vengan con la milonga de que va porque le obligan que no estamos en la época de Franco.

Trampero de Geryfones # dijo...

@Cazador de merengutanes, veo que tu también tienes hoy problemas para cobrar piezas, me han dicho que se esconden cual ratas en sus madrigueras subterraneas, el sistema es meter gas mostaza por un agujero para que asomen por el otro, son unos animales cobardes y rastreros difíciles de encontrar si no huelen sangre.

Broncolane El Viejo # dijo...

Ayer 'el Barça había quedado afuera'.
Hoy 'los dos equipos españoles quedaron fuera'.

Ayer 'Messi había fracasado'.
Hoy 'A Ronaldo le ocurre lo mismo que a Messi'.

Ayer tenían una pegada de la hostia.
Hoy tienen huevos por patear penaltis afuera.

Ayer iban a destrozar al Bayern.
Hoy perdieron con la 'lotería de los penales' y luchando contra el cansancio...

Vito Andolini # dijo...

Parece que los únicos fieles son los 'pseudomadridistas'.
Los madridistas 'de combate dialéctico' ahora disimulan y son otra vez del Betis, del Espanyol, del Olimpo de Bahia Blanca o del Chelsea.

Cazador de geryfon y merengun # dijo...

Trampero de Geryfones

La diferencia del merengutan y el culé, es que el culé sigue en la brecha aunque pierda su equipo... los merengutanes y Geryfones desaparecen como Mou en los partidos.

weed # dijo...

Palabras de Raul en Marca:

"El Chelsea ha hecho sus méritos para entrar en la final y el Bayern también. Futbolísticamente esta última eliminatoria fue más pareja. En la otra hubo un ganador que no está en la final, pero el Chelsea se defendió bien. Los mejores no siempre ganan y esa es la grandeza de este deporte", ha señalado."

Mira que no es del todo santo de mi devocion, pero quitando algunos pelillos, el pibe se suele ser bastante coherente, este si que le hace falta al madrid y no otros..

Cazador # dijo...

Roberto Palomar "Marca"

Ni con fútbol (Barça) ni sin fútbol (Real Madrid)

El varapalo ha sido tremendo. Los dos mejores equipos del mundo, Real Madrid y Barcelona, estaban llamados a jugar la final de Munich desde el sorteo de grupos. Pero el fútbol se ha encargado de demostrar, una noche más, que se rige por leyes exclusivas. Ni el equipo que jugó o intentó jugar -el Barcelona- pudo con el fútbol cavernario del Chelsea ni el Real Madrid, que jugó a las tabas, fue capaz de hacer algo decente ante el Bayern.

Casi fue más sangrante lo del Madrid porque el encuentro frente a los alemanes fue un autorretrato. El Madrid es un equipo sin juego pero con pegada. Y cuando la pegada no aparece, queda la nada, la vulgaridad y el descrédito. El Madrid hizo un ejercico de racanería -uno más- y demostró que su fútbol le alcanza para andar por casa en chancletas y para pillar al Barça cuando Messi está despistado. Pero no le llega para empresas mayores.

Mourinho apenas se encuentra con tres o cuatro partidos grandes al año. Los dos del Bayern pertenecen a esta serie. Y es ahí donde se le ven las costuras. A él y a sus fichajes. Khedira no es jugador para el Real Madrid. Tampoco se entiende su empeño en sacar a Kaká en un partido como el de anoche. Fue como poner a un gatito a cruzar una autopista de siete carriles. Florentino Pérez tiene que quitarse a ese jugador de encima como sea, aunque lo tenga que regalar.

Igual que el Barcelona tiene muchas cosas que revisar, el Real Madrid también tiene que entrar a boxes. Se acusa a los azulgrana de vivir pendientes de Messi, pero al menos se le ven otros recursos. El Madrid es martillo y sólo martillo... hasta que llega un rival que no se llama Espanyol o Sporting.

A beneficio de inventario queda la colección de gestos, aspavientos, títeres y marionetas de Mourinho en el banquillo. Mientras su equipo se caía a pedazos, él se dedicaba a hacer jueguitos con un señor serio y educado como Heynckes o a abrazar al cuarto árbitro. Luego, le faltó tiempo para recordar que el Bayern había estado de vacaciones el fin de semana. Qué descaro.

Que le aproveche la Liga al Real Madrid y a Mourinho porque lo que es el juego, da pena.


PD: Palomar aqui a lo sabiamos hace mucho, Grande Carlos.. jeje

Cazador de murcielagos # dijo...

La tactica del Chelsea y el Madrid "el murcielago", la del Bayern y Barça "el Tiki Taka"...
Lo tengo mas que claro, Yo en la final ire con el Bayern, por lo menos vere algo de futbol.

weed # dijo...

Curiosidades de la prensa ventajista:

Para aquellos que toman sus ideas de lo que dicen los gurus informativos, buenos o malos, les dejo esta reflexion.

A grandes rasgos y en distintos medios, las reflexiones de los periodistas se han dirigido a dos versiones de las semifinales

El barcelona, perdio, porque no supo gestionar la ventaja de 2-0, y en vez de controlar el juego, siguio atacando sin control y por eso le pillaron a la contra y les hicieron el 2-1.


Por el contrario, el madrid, perdio... por que con el 2-0, perdio la ambicion y se encerro atras a controlar el partido en defensa, y de ahi que le metieran el 2-1, y no hubo mas de milagro.

Eviendentemente he simplificado, pq ni ganas ni tiempo para analizar la cantidad de sandeces que se escriben y dicen en los medios.

Pero no deja de resultar curioso, los analisis a psoteriori, que aderezados con una buena prosa hacen estos entendidos de la prensa. Y luego se quedan tan anchos los jodios, y un monton de gente va y les sigue a pies juntillas y los aclaman como heroes del analisis deportivo.


Yo es que me meo, pero 3 veces!!!

La demagogia, el oportunismo, el ventajismo y la imparcialidad se vende a diario en cada kisko de prensa y vamos corriendo a comprar tonterias.... al final los tontos somos nosotros... =)

Davide # dijo...

Carlo Ancelotti actual entrenador del Psg, declaraba hoy en la Gazzetta dello sport, que lo ocurrido el otro día contra el Chelsea era simplemente un accidente y que para nada era fin de ciclo y que el pensaba que el año que viene volveria a ser el equipo a batir, que un equipo que tenga en sus filas a Xavi, Iniesta y Messi nunca se le puede dar por acabado. Otro entrenador más que se rinde al juego del Barcelona y me parece que ya van unos cuantos

Patrick Bateman # dijo...

Toda la prensa mamadora y no,dice que Pep Guardiola se va.Tenemos al enemigo en casa y se llama Sandro Rosell.Primer,meus negocis.Primer,Florentino.

Anita # dijo...

Buenas tardes!
#Carlos, lindo artículo el tuyo, para variar! Ayer entré tan "mediocremente" feliz por la desclasificación del RM con su própio veneno, que ni dije nada al respecto.
---
#Antonio
Como el resto de las chicas, entendí tu metáfora del fútbol lindo del Barça y las bellas mujeres. Y la belleza es muy subjetiva, pero no por eso, menos mensurable.
----
#Patrick
Si Pep se va, al Sandro este yo le hago la contra hasta su renuncia.
Si esa fuera la actitud de todos los que aman este club, su fútbol, su escuela, el Sandruscu amigo íntimo de mafiosos brasileños y españoles, se iría verde de vergüenza.
Culés españoles, despierten!

Abracitos para todos!

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 19.12

Tienes toda la razón en lo que dices!! De hecho, es lo que un@s cuant@s venimos diciendo desde hace tiempo,precisamente citando la actitud de Oleguer pero ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oir y tamopoco nos han dado respuesta cuando hemos planteado el tema. En mi opinión , creo que también depende de los sentimientos, españolistas o no de cada uno de los jugadores, un ejemplo, Xavi.. se trata de una elección personal.

Es un tema muy complejo, una rémora que nos ha perjudicado y nos perjudica y que nadie nos compensa ni nos compensará...

XYZ # dijo...

un poquito de humor, algunas fotos están buenísimas!

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/Alla-consiguen_0_689331321.html

Kind Of Magic # dijo...

Anita,
ésa es la sensación. Pero no por Sandro, sino por agotamiento. Porque él puede creer q es lo mejor para el Barça.
Sandro y Pep se reunieron ya ayer, mañana se reúne con la plantilla y después darán la rueda de prensa conjunta.

Si decide irse, esta vez no será culpa de la directiva. Comentaban que él esperaba estar un par de años. No cuatro a este nivelazo. Y q él considera q no puede seguir en el club si no llega al impresionante nivel de autoexigencia q nos ha dado hasta ahora. Si no se ve capaz, no seguirá.

bss

XYZ # dijo...

Entendi Kind.

Pero es que yo considero dentro de ese cansacio, la falta de actitud de Sandro al pararse en temas delicados, digamos... el estilo Sandro no favorece al Barça y sí muchas veces al Madrid.

Creo que eso es lo que saturó Pep, que por ahí no tiene remédio, pq personalidad a esta altura de la vida no se muda.

Pep salió del riñon de Laporta.

También pienso que si no es este año, será el que viene, que me gustaría que Guardiola fuese como Ferguson... Pero no es.

Es más joven, quiere reciclarse, es necesário... Tal vez también no sea malo para el Barça, tal vez otro entrenador mantenga los fundamentos y le aporte esa cosa que falta, la llave para abrir defensas chélsicas...

Pero en el fondo, nadie me tira de la cabeza que fueron los pequeños detalles de la relación presidente/entrenador, los que le señalan el camino a Pep, caso este se vaya.

Me provoca un aprofunda tristeza imaginar eso.

Digo más... el bajón de Messi, se debe para mí a que él en su fuero íntimo intuye esto. Explica bien su alta perfomance hace unos partidos, donde además de romperla hacía goles, y ahora, medio de capa caída, errando.

Bueno, entrego todo a las manos de los Dioses del Fútbol, que tienen una maravillosa sabiduría.

Patrick Bateman # dijo...

Kind
Agotamiento,entre otras cosas,de la incompetecia y comoportamiento de la junta.
Tú te irías de cenas con quien veja,difama y machaca a tu familia??
Estoy seguro que no.Pues los Sandro's boys sí que lo hacen.
Un saludo y haz caso a Anita que en Brasil saben quien es Alexandre Rosell.

DE TODAS MANERAS:
Lo publica el As.Toca esperar.

Una fuente del Barcelona ha asegurado que Josep Guardiola se reunirá con sus jugadores mañana antes del entrenamiento (11:00 horas) y "un minuto después de comunicarles su decisión, el Barça informará del desenlace". "No nos esperaremos a que termine la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva". El entrenador barcelonista informó el martes por la noche que en los próximos días se reuniría con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, hecho que se produjo justo al día siguiente, el jueves, a las 9:00 horas de la mañana en el domicilio del propio Guardiola, a petición del propio entrenador, en la que estuvieron Rosell y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

En dicho encuentro, las dos partes, Barça y entrenador, no llegaron a concretar nada, aunque Guardiola se comprometió a informar mañana, viernes, de la decisión adoptada. Esta posición de inconcreción del entrenador azulgrana ha motivado que hoy las redes sociales desde todas las perspectivas den por hecho que Guardiola no continuará el año que viene.

Algunos directivos y ejecutivos consultados, en cambio, han mostrado su sorpresa por la ola de decepción que corre hoy los diferentes canales de las redes sociales, sin que se haya pronunciado aún Guardiola, aunque otros han preferido guardar silencio absoluto. "Tengo la percepción de que Guardiola no se irá. No he recibido ningún 'input' de su adiós. No creo que este sea un momento para irse, ni tampoco es el estilo de Guardiola", ha señalado un directivo del Barça.

"Estoy flipando de cómo va hoy el 'twitter'. Creo que Guardiola está muy enchufado con el club. También es cierto que nunca nos ha dado su palabra de que se quedará, aunque tampoco de lo contrario. Pero, si al final decide irse, tendrá que venir otro", ha añadido la misma fuente.

Por otra parte, un ejecutivo del club ha desvelado que Guardiola "ha tenido dudas" pero "seguirá", sin ofrecer más razonamiento que una posición firme que, ha asegurado, tiene desde hace unas semanas. La secuencia prevista para mañana tras la reunión de ayer es que el presidente Sandro Rosell será el primero que conocerá la decisión, aunque en el Barça nadie ha atinado acerca de si será esta noche o horas antes del encuentro entre el técnico y sus jugadores, y que posteriormente Guardiola lo comunicará a sus jugadores y cuerpo técnico. Inmediatamente, el Barça lo hará público.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 18:44

Precisamente por eso hablaba de usuarios de algunas autonomías que eran atendidos y que lo que sucedía en Catalunya, sucedía también en algunos comunidades..

Es un tema muy complejo y una muy dificil solución... quiero pensar que la tiene... ya habrás visto que ahora, por un error en el redactado de la ley, se excluía de la atención sanitaria a los jóvenes de 25 años..

Estamos inmersos en una especie de totum revolutum que tiene muy pocos visos de tener solución ni, por supuesto, a corto, ni a medio plazo..

Y lo digo, desde la experiencia que tengo en el campo de la administración local y autonómica. Quisiera ser optimista pero, desgraciadamente , no tengo muchos motivos para serlo.

Desde 1981, y ello es responsabilidad de la Comisión de Traspasos, no se han hecho las cosas como era debido.. No se dotaron las competencias traspasadas de suficiente asignación para hacer frente al desarrollo adecuado de las mismas, empezando por las infraestructuras.. En mi opinión, existía la voluntad oculta de provocor una asfixia económica. De ello se dio cuenta ya, y me consta porque tuve una conversación con él, Ramón Trias Fargas.. Graficamente y en román paladino : os damos competencias no todas importantes,más bien, al revés, pero como no las dotamos suficientemente, acabaréis estrellados contra el muro.. añade a ello el tema de la red de comunicaciones y que en Cataluña, pagamos dos veces las autopistas de peaje, cosa que en otras comunidades no sucede.... En fin... aquellos polvos trajeron estos lodos o , como decía Alain Peyrefitte : Cuando las cosas se explican mal, las equivocaciones se comparten.. y ya dejemos de hablar de política económica porque desgraciadamente, no está en nuestras manos resolver el problema.. Como dicen los italianos : Hai voluto la bicicleta, dunque, padala.. o sea : has querido la bicicleta, asi pues, pedalea..

XYZ # dijo...

Tú te irías de cenas con quien veja,difama y machaca a tu familia??
Estoy seguro que no.Pues los Sandro's boys sí que lo hacen.
Un saludo y haz caso a Anita que en Brasil saben quien es Alexandre Rosell.

---
Patrick

Sabes? el otro día conversando aquí, en la pacata ciudad de interior donde vivo, con dos catalanes culés que están trabajando en Brasil, percibí que les cuesta horrores admitir que Sandro no es tan oro como lo pintaban.
No admiten críticas, al tiempo que comenzé a tocar en ese asunto, uno de ellos abrió los ojos y lo defendió. Como si nada de la que sucede en el club pueda o deba ser colocado en duda.

Eso me parece mal. En serio lo digo.

Al contrário, al presidente y sus formas, actitudes y decisiones, principalmente las que involcren capitales a medio y largo plazo, estilos de contrataciones o filosofías de fútbol, DEBEN ESTAR EN EL OJO DE TODO CULÉ, ESPECIALMENTE DE LOS QUE VOTAN.

Los que no, poco podemos hacer desde afuera a no ser, es claro, manifestarnos en la net.

No confio un pelo en Sandro. Me había olvidado de la cena del Hola!, justo, un día antes del duelo.

SR no está a la altura del Barcelona.
No lo digo por que es bajito.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Necesitaría que me dijeras qué partes del partido te interesan, exactamente.. me lo acaban de pedir..

Con respecto a lo de la eliminación del Madrid... ¿no opinas que se ha hecho justicia o divina o poética ?

Fijate : les regalan penaltys en la liga y ellos fallan los penaltis.
Aleccionan a loc contrarios del Barça sobre como derrotarle, practican antifutbol y agreden. Se valen de los árbitros para desestabilizar al Barça y acaban siendo ellos los presionados y desestabilizados.. ¿lo analizamos más en profundidad?...ya te digo : la Justicia existe.. Y conste que no me alegro de su derrota.. no porque el Barça perdiera me alegra la desgracia del contrario, - una cosa es que haga broma con lo de las velas y otra , la verdad- pero creo que ha sido la ley del bumerang..

Kind Of Magic # dijo...

Anita, Patrick,
no se sabe nada.

Lo de Sandro, es un poco por deformación profesional. Veo los clarooscuros. Y desde luego, lo de esa cena, no hay por donde cogerlo.
Pero ya habéis visto q he ido leyendo vuestros aportes, sin q me haya pronunciado todavía. No lo defiendo. Tampoco lo condeno todavía, es cierto.
Pero en este tipo de historias, prefiero ser prudente. Lo de Brasil,... no es bonito, no. Pero yo no voto. Y lo q pueda pensar y decir en privado y con gente de confianza, no lo voy a poner por escrito en un blog abierto al público... más q nada porque podría poner a Carlos en un aprieto... ;-))))

A ver, hay q esperar a mañana, y saldremos de dudas. Pep hará lo que crea mejor para el Barça, pero tiene que mirar también por su salud y por los suyos.
Este equipo es ganador. Puede seguir ganando sin Pep, porq él nunca los va a "abandonar".
Anita,...
yo no descarto q después de un tiempo fuera,... vuelva a instalarse y se convierta en nuestro Ferguson!!!
Pero sí parece q él necesita romper con eso. Los periodistas comentaban que él nunca pensó en estar tanto tiempo.
Y en cuanto a la directiva, yo no recuerdo, pero creo q Pep ya conoció la Era Gaspart,... de triste recuerdo... Así q dudo mucho q la relación con un Presidente pueda condicionarle.

Por cierto, ...
alguien proponía esta tarde q en la próxima oportunidad, el Camp Nou debiera ovacionar a Sergio Ramos!!!
;-)))))

XYZ # dijo...

#ajlak2009
pensar que ayer temprano ví aquí en Brasil en un programa de la Rede Globo la tapa del Marca, con las fotos de Messi y Cristiano

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2012/04/25/p2504.12a7741ad33de6893996769307b772b5.jpg

Y pensé: yo que ellos me callaría bien la boca, no sea cosa...
Vaya bumerang! ;)

XYZ # dijo...

Ojalá Kind, que sea Ferguson versión catalana!
:DDD

O consejero, si no quiere ser dt. Mentor espiritual, gurú.

No lo veo lejos del can barça. No lo veo en otro equipo, dirigiendo tal vez a un equipo que enfrente en campo al Barça...

Que pesadelo dos infernos!

Un abrazo, reconozco que soy más pasional y le pegué cierta cosita al sandruscu este.

Kind Of Magic # dijo...

Sí, Anita...
;-))))))

Pep no estará lejos del club. El no necesita decir ahora, mañana y siempre. Ya lo ha demostrado!!!
;-))))))

Pero sí estoy convencida de q ahora, o poquito más adelante, volverá para quedarse!!!

Viva la Tuna # dijo...

Las calles están mojadas, y parece que llovió
son lágrimas de Mourinho por la Champions que perdió...
Triste y solo, solo se queda Mourinho
Triste y lloroso con el manta de Kaká...

Anónimo # dijo...

Y decian los Roncero, Siro y Hermel que la eliminacion no les habia afectado mucho.. jejeje
No se ve ni un merengutan por ningun lado, han desaparecido como las moscas en onvierno.

ajlak2009 # dijo...

EL DILEMA DE GUARDIOLA

Pep entre la espada y la pared.

Se comenta que Rosell ha dado a Guardiola plenos poderes para que haga el Barça que él crea conveniente.

Se dice que lo que está retardando la renovación de Pep es que para hacerlo tiene que tomar la durísima decisión de prescindir de algunos jugadores que no encajarían en este nuevo Barça y a Pep que quiere mucho a estos jugadores, que los valora en todos las aspectos, especialmente como personas , se le está haciendo muy dificil dar una respuesta ya que le duele prescindir de ellos porque son quienes han escrito con letras de oro el nombre del Barça en el fútbol mundial con su estilo de juego y que, gracias a ellos el Barça está donde está..

Eso es lo que dicen que hay.. Espero la opinión de los expertos del blog.

ajlak2009 # dijo...

ACLARACIÓN : No he hecho un copy@paste.. Se trata de algo que me acaba de llegar..No he leído tampoco ningún periódico ni digital ni escrito..

Si es cierto lo que me han dicho, me da muchas pistas acerca de esta dilación, Se lo duro que es tener que tomar la decisión de despedir a alguien y más cuando lo aprecias... En el caso que nos ocupa, seguramente hablaríamos de banquillo pero tampoco es eso lo que parece que quiera Pep. Espero que tome la decisión adecuada.

Broncolane El Viejo # dijo...

Creo que si Guardiola ha decidido seguir, puede decirlo en cualquier momento, o comunicarlo el club: Guardiola sigue. No hace falta tanta formalidad.
Esto de fijar día y hora para anunciar la decisión a mí me huele a despedida.

ajlak2009 # dijo...

Weed

Habías empezado muy bien pero te ha podido el machismo.. has reducido a la mujer al hecho de si es buena "folladora" o no.

Somos mucho más que eso. Ante todo somos personas y nuestro valor no se reduce al hecho de que seamos más o menos guapas, estemos más o menos "apetecibles" ¡faltaría más! La apreciación de la rubia tonta y buena para la cama es propia de mentes masculinas inmaduras.

Estamos compitiendo con vosotros en todos los campos que, durante mucho tiempo nos han sido vetados y no sólo compitiendo, muchas veces, somos claras vencedoras, mal que os pese.

Ya se que porque digo esto, algún anónimo me volverá a llamar "machorra". Ni me molestaré en responder..

Patrick Bateman # dijo...

@ajlak
Perdona.Estaba ocupado y buscando información sobre si sigue Pep o no.Y sobre bulos que andan circulando.
Del partido del Barça,la duda es la jugada previa al gol de Torres,minuto 90.
Hay un chut y parece ser que pega en la mano de un jugador del Chelsea,despeja el balón de patadón acto seguido y Torres está solo y marca el gol.
Esa es la jugada que muchos culés dudan si fue o no penalti.
Un saludo.
@Anita y Kind
Rosell era el candidato a presidente del Barça de la caverna,central lechera y cía.
No hace falta decir nada más.
Mañana puede ser un mal día.
Un par de abrazos.

XYZ # dijo...

Patrick

en el youtube ahora, encontré esto, de un espectador en el estádio...
lo peor, es que parece que sí, que hubo brazo.

http://youtu.be/kRP1RlASAMI

solido # dijo...

Si yo fuera Guardiola no me lo pensaba mucho y me iba...
Todo el mundo sabe cómo funciona el futbol español y en especial el Barcelona, no hay un solo entrenador que se marche por la puerta grande, si Guardiola se marcha este año conquistando la copa se irá con 4 títulos, más de un equipo pagaría por conseguirlos, si se queda puede correr el riesgo de no conseguir nada más y tener que irse por la puerta de atrás para mí sería muy doloroso... Por mi, ojala que mañana diga que se marcha y le podamos despedir con una sonora ovación en el camp nou.. Y además siempre podrá volver cuando le apetezca...

solido # dijo...

Si se marcha Pep, nunca dira adios, dira hasta luego..

ajlak2009 # dijo...

Broncolane el Viejo

Si yo fuera Guardiola, haría lo que dices :irme.. Ya hemos visto lo que se puede confiar en esa directiva que siempre está con lo de : donde dije digo, digo diego... ejemplo, lo de las relaciones con la directiva del Real.. No me fiaría ni un pelo..

Futbolín # dijo...

Si si mano como una catedral y todo el Barça en el campo del Chelsea Torres hizo un fuera de juego de nuevo cuño, saliendo de su propio campo, como el del Mallorca -Madrid o sea que no es, buen despiste, pero ya no importaba, peor fue el del final del primer tiempo, no se acaba de entender que tan a menudo no halla alguien vigilando la portería aparte de Victor.

XYZ # dijo...

Futbolín
pero eso, si fue mano (me gustaría ver la imagen opuesta, la que las teles no liberan; en esa, por el movimiento del brazo del jugador blue y por como la pelota baja, parece brazo sí) era penalty.

Si era penalty, era casi gol.

Era el Barça en la final.

PQP al cubo!!!!!

Futbolín # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pOVyrg8WTqs
desde el otro lado gol de torres

Futbolín # dijo...

Es igual si nos dan el segundo penalti además de no meterlo el trendic topic hubiese sido #robo al Chelsea jajaja

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
futbolín, con todo respeto...

me cag@ en el trend topic!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Futbolín # dijo...

Estoy plenamente convencido de que el Bayern eliminará al Chelsea que son una pandilla y merecen ganar la Champions por haber eliminado al Moudrid, es lo menos que les podemos regalar, jajaja

XYZ # dijo...

un abrazo para todos! ahora sí, para casa!
que mañana no sea tan negro como parece, que si pep se va, nos deje el camino sembrado de cosas lindas.

:DDD

Pep, gracias por todo!

Manuel Santiago # dijo...

@Anita, Ajlak, Futbolín y demás:

Tengo descargado el partido completo en HD. Viendo cuadro por cuadro, no hay indicios de que sea mano de ninguno de los 2 jugadores del Chelsea a los que les rebota la pelota lanzada por Xavi. No le demos más vueltas.

Yo lo que opino es que, si el Barça logra sobreponerse a estos planteamientos de autobús descarados, cuáles serían los límites de este equipo? Ojalá que Pep se quede para poder ver eso.

Futbolín # dijo...

Buenas noches a todos los de por aquí y hasta pronto Anita, hoy gano el Bilbao jugando con garra, tenemos asegurada una final de copa bonita.

XYZ # dijo...

Manuel Santiago

Si tu lo dices que lo has podido ver bien, te creo.
Es que ni me había dado cuenta, hasta que Patrick lo trajo a colación, aqui. Por el único video que encontré, me pareció, por el movimiento del brazo.

Gracias!

XYZ # dijo...

Futbolín, me puso superfeliz el triunfo de los de vascos, hoy.
Bielsa es un tipazo, gente buena, honesta. Se puso triste ayer con el Barcelona.

Se enfrentarán el Dt de la selección y su capitán.

:D

Bona nit, Futbolín!

XYZ # dijo...

el dt de la selección argentina y su capitán.

Futbolín # dijo...

Alves pide la mano en la jugada, pero bueno por pedir que no quede, yo si la veo sobre todo en el video del aficionado, pero pelillos a la mar. Yo también lo tenía en el iplus pero lo borré por el cabreo, jajajaja

ajlak2009 # dijo...

www.fcbarcelonanoticias.com

Guardiola y su renovación: "Ya toca"

Pep Guardiola acaba contrato el próximo 30 de junio, y todavía no ha comunicado su decisión de seguir o no. El propio entrenador admitió, tras finalizar el Barça-Chelsea, que una vez descartadas las opciones del equipo en Liga y Champions, el tema de la renovación "ya toca", aunque no aclaró en qué sentido ni cuál será su decisión. ¿Renovará?.

Este mismo jueves podría producirse una reunión entre Rosell y Guardiola para aclarar definitivamente la situación del técnico. El propio Guardiola admitió en la rueda de prensa posterior a la eliminación ante el Chelsea que una vez descartadas las posibilidades del equipo en la Liga y en la Champions el tema de la renovación ya tocaba. Hay rumores y especulaciones de todo tipo, pero nadie sabe nada a ciencia cierta. Es posible que renueve... o no.

Guardiola ha de anunciar en breve cuál es su intención con respecto a la renovación. Hoy puede ser el día elegido para la reunión con el presidente del club, Sandro Rosell, que ayer se encontró con el director técnico, Andoni Zubizarreta. Algunos medios de comunicación apuntan a que Guardiola podría haber decidido no renovar. El técnico ya tiene decidido su futuro, pero sólo su entorno más cercano sabe cuál es. La prensa deportiva no coincide en la información, hay algunos periódicos que hablan de un no rotundo a la continuidad, y otros dicen que seguirá una temporada más. Lo que parece claro es que hoy no se sabrá la decisión, porque los primeros informados serían los jugadores y hasta mañana no se entrenan.

Ayer, Rosell y Zubizarreta se reunieron para hablar del Barça 2012-13, y evidentemente del técnico que estará al frente. Confían en que sea Guardiola, pero aunque puede parecer extraño, no saben nada. Los teléfonos de la directiva no paran de sonar, pero el protagonista aún no ha hecho la llamada para desvelar su futuro. Todo un misterio que podría quedar resuelto en pocas horas. Mientras tanto, equipos como Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool están muy pendientes de la respuesta de Guardiola.

La prensa habla mucho del "no" de Guardiola

Emilio Pérez de Rozas asegura en "El Periódico" que Guardiola tiene la idea de no seguir, y lo argumenta con un posible "desgaste" del técnico. Al igual que Ramon Besa, en "El País", que justifica la no continuidad de Pep a que si hubiera decidido seguir ya lo habría anunciado. Sin duda todo son sensaciones, sensaciones que hacen ver que la margarita del "sí" o del "no" tiene mucho que decir, y la incógnita es imposible de descifrar porque no hay ningún tipo de pista por parte del protagonista. "Mundo Deportivo" también explica que Guardiola "habría decidido, finalmente, no seguir y dar por terminado su extraordinario ciclo tras cuatro años", aunque añaden que el técnico quería despedirse con algún título. El diario "Sport" incluso se atreve a hablar de posibles sucesores: Laurent Blanc, Ernesto Valverde y Marcelo Bielsa.

Si finalmente Pep decide dejar el Barça, Rosell pondría en marcha el Plan B diseñado por Zubizarreta, con quien mantuvo ayer tarde en las oficinas una reunión para analizar la situación.

El barcelonismo confía en que Pep Guardiola siga una temporada más al frente del equipo -sería la quinta-. Jugadores, directiva y aficionados han transmitido claramente su deseo de continuidad. Tras el adiós a la liga y la cruel eliminación de la Champions no parece el mejor momento para abandonar el barco, aunque Pep tiene todo el derecho del mundo ha decidir, se lo ha ganado. Pase lo que pase, Guardiola tendrá nuestro respeto, su aportación a este club es tan grande que poner un solo pero sería miserable. Eso sí, ya toca...

INFO | Las alternativas del Barça ante la posible marcha de Pep Guardiola

Anónimo # dijo...

Hola Carlos. Lo primero, he puesto "anónimo" porque no sé que es eso de la URL (sí, seguro que estoy en las antípodas de la electrónica; pero puedo seguir viviendo, y con dignidad). Mi nombre es "dbnito". Ponlo donde haga falta. Segundo, se agradece una pluma como la tuya: qué bueno es echarse unas risas con algo tan, a la vez, trascendente e intranscendente. Y unas risas inteligentes, porque vienen de análisis interesantes, mayormente acertados en su contenido y que tratan al lector como lo que se espera de él: que sea inteligente. Enhorabuena. Creo que he leído todos tus blogs y, como mucho, con un día de retraso de su publicación. Quería comentarte algo que no me agrada, porque me siento en la obligación de ello, con el único afán constructivo con el que te escribo estas letras; con la idea de aportar algo a lo que ya considero bueno. Lo prologaré con tus propias palabras: "Pero intentemos olvidarnos de la carroña ideológica que nos asola, y analicemos qué coño le ha pasado al Barça esta semanita de pasión". Pienso que, durante algunos, bastantes a mi entender, artículos has sobredimensionado a estos chapuceros y melodramáticos periodistas que son a su oficio lo que Sálvame a la TV. Con un artículo de los tuyos, con tu humor corrosivo a la vez que inteligente, puede valer para ponerles en su sitio. Dedicarles más líneas es ponerse en el otro extremo; es decir, caer en lo mismo y darles un protagonismo excesivo para lo que aportan al mundo deportivo y a la sociedad en general. Aterricé con gusto en tu espacio por tres cuestiones: por tus análisis deportivos (aprendo con ellos), por tus metáforas y comparaciones (tu forma de escribir) y por ese humor transversal. En esa cadena de artículos donde centraste tu atención y arsenal en estos personajes pudiste caer en lo mismo que criticas: la irracionalidad forofa y manipuladora. Sácame del error, don Carlos.
Y por lo demás, el Barsa ha sido y, seguramente, será lo mejor que se ha visto en fútbol. Soy culé. Pero por encima de eso, soy amante de la vida, de la amistad, de la solidaridad, de la belleza... Y no he visto ningún equipo de fútbol que represente y aglutine todo esto respetando las reglas del juego (si acaso, los Bulls de Jordan). Dentro de unas horas Guardiola dirá que se va. Una pena, sin duda. Sin embargo, Pep ha sido tan grande que su huella en el Barsa le ha hecho madurar y notará menos el cambio que en otras circunstancias. Pep ha madurado un estilo precioso y lo ha terminado de instaurar en una entidad, ya, definitivamente, histórica. El Barsa se levantará y nos dará muchas tardes de placer y gloria.
Saludos, gran Carlos.

Patrick Bateman # dijo...

@Anita
Gracias por el vídeo.Honestamente,no veo la mano clara,la verdad.Y me alegro,porque me pillaría un cabreo aún mayor.Un abrazo y buenas noches.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

He colgado el video en la web oficial del Fc Barcelona, en fcbnoticias.com. A ver qué dicen..

Acabo de ver Efectivamentde esports3 y la opinión general es que Guardiola no renueva. A ver qué dice mañana sport... Dicen que uno de los motivos que aducirá es el familiar.. Si se va, hay que tener en cuenta también los técnicos que se irán con él.

Ya he dicho que si yo fuera él me iría, Por muchas cosas que firmara Rosell, no me merecería ningún tipo de confianza, visto lo visto.

Me consta que parece ser que Pep se ha disgustado porque, así como a Mou el club, a pesar de la derrota le ha apoyado y defendido, la reacción de la directiva del Barça, tras las dos derrotas no ha sido la misma. Para muestra basta como botón el artículo al cual respondí indignada.

weed # dijo...

ajlak2009


Me he tomado la tarea de leer otra vez lo que le escribi a Antonio, para ver si habia puesto algo que no recordara, y de ahi tu acotación.

Pero visto lo que puese, me pongo en la misma situación que el, yo le malinterprete a él, y tu lo has echo conmigo, cosas que pasan =)

Evidentemente no pretendía ser machista, algo que si me conocieras un poquito, entenderias que es bastante improbable. Sencillamete quise hacer un chiste, para quitarle hierro al asunto. Ya que no es agradable que alguien te corrija o te a fee el comentario (que era lo que hacia yo con el), sencillamnete por que la palabra escrita es mucho mas dificil de interpretar que la hablada, cuestion de entonaciones.

Al referirme a la "habilidad sexual", lo hago por que es comportamiento aprendido, y no algo inherente a un sexo determinado, por lo cual se aplica a ambos sexos, utilice el feminino, pq los dos somos hombres y hasta donde se entiende heterosexuales. Y pense que se entendería que era un chiste, aplicable a ambos sexos, yo imagino que muchas chicas preferiran un tio bueno en la cama, que uno guapo y lerdo... digo yo ehh, que no lo sé.

de echo, especifique, que si era solo para sexo preferia eso.

Pero lo anterior da igual, evidentemente no lo has entendido así, por lo cual no esta tan bien explicado como pensaba.

Así que me disculpo contigo y con cualquier otra chica que haya pensado lo mismo, ya que me parece evidente que no era la intención, pero igual solo lo era para mi, es una posibilidad que tu comentario hace muy creible.

Creeme que le doy exactamente el mismo valor a un hombre que a una mujer, el echo que mi comntario se hiciera desde la optica mascusculina, se debe a que soy un hombre. Pero como te decia antes, es un comportamiento aprendido, no es algo inherente al genero de la persona. Pense que eso establecia la diferencia, al hablar de para "echar un polvo", prefiero que sea buena/o en la cama a que sea guapa/o .

Y no me extiendo mas... a Antonio me disculpo ya que parece que me pase de cuidadoso o mal pensado y fui el unico que vio algo mal sonante en tu comentario.. y a tí ajlak2009, por que evidentemente no logre explicarlo bien, e hizo que te molestara precisamente lo que queria eviatar.

Me repito, nada más lejos de mi intención, y mucho menos de mis opiniones...

saludos a los dos

weed # dijo...

Hablando de futbol ahora:

Alguien dijo que vio el video escena a escena, si dicen que no es mano me lo creo... pero viendo los que subieron anita y alguien mas... se me queda muy mal el cuerpo por que no solo se "aprecia" lo que podria ser un brazo, ya no una mano. Sino que se ve la reaccion de varios jugadores reclamando y mirando al juez de area y al principal...de verdad no se que decir... igualmente da igual, no fue pitada y ya no cuenta.

Yo no hablaria de robos como lei por arriba, es una jugada muy rapida en los ultimos minutos, hay que primero verla... y luego tenr unos buenos huevos para pitarla, con todo lo llovido con estos dos, que no deberia ser, no. Pero que es asi, son humanos los arbitros no pensenmos en robots.. o en lo que cobran o en la profesionalidad... habria que estar expuestos a esa presion para entenderlo. Pero solo es mi opinion.

En cuanto a la renovacion o no de Pep, la verdad y basandome en lo que se de la prensa y en el comportamiento de Pep... todo lo que ha salido publicado es mierda barata

sencillamente por que necesitan vender, y vende mas y tiene mas filones, el echo de que diga que no, que el que diga que si. Aqui yo veo que la gente o mucha gente, ha dado por bueno, que Pepe y rossel se odian, y que Pep tiene mal royo con algun jugador importante del que quiere salir... lo curioso es que ambas ideas salieron ya hace tiempo desde la caverna y de forma cuando menos ridicula.

Que la prensa de barna, las recojio?' claro eso vende y en estos dias necesitan "noticias" frescas que vendan periodicos ya qu es eacabo la emocion de los titulos. Entendamos de una vez que a la prensa cule, le trae al pairo el equipo, lo que quieren es vender periodicos, o minutos de radio/tv.

Para decir que si, siempre tendran tiempo, ademas celebrandolo, pero no habrian llenado paginas y paginas, con posibles sustitutos y reyertas inventadas entre miembros del club...

Si se queda o se va, lo sabe Guardiola y quizas Rossel... pero no se va a enterar hasta perico de los palotes, para contarselo a 15000 periodistas que estan dando las noticias.

Yo pienso que se queda, pero es mas intuicion que otra cosa, y sin tanta milonga de condiciones inventadas que salen por ahi, y dudo que haga una revolucion muy grande en la plantilla, de quedarse.

Ahora bien, si se va ahora, seria mucho mas facil volver en el futuro, ya que se va el y con la frente en alto. Si tubiese que marcharse, por que los resultados lo empujan, seria mas dificil. El ya ha pasado por ahi como jugador, e igual eso lo tiene aun en la cabeza. Pero no pasa de ser una especulacion mia, que no lo conozco mas que vosotros.

Asi que no os deis mala vida, cuando lo diga lo dira, mientras tanto no me creo nada...

weed # dijo...

@Patric B

...."Normal,que te enciendas.Otros que dicen que son del Barça y no lo son.Si Weed comenta que le parecía mano,probablemente la sea....."

Tio igual es mi ego desmedido y lo interpreto como un halago a mis apreciaciones, si es asi, muchismas gracias se agrade, de verdad.

En caso contrario con este comentario estoy quedando como un IMBECIL ENGREIDO jjajajajja, pero no queria quedar como un mal agradecido y mal educado =)

@ANITA

Muy bueno el video.. siempre al pie del cañon dela informacion jajjajaj un beso guapa

ajlak2009 # dijo...

Weed

Ahora soy yo la que se disculpa contigo por haberte malinterpretado... Como te digo , entono el "mea culpa y aplico aqui lo de Alain Peyrefitte : cuando las cosas se explican mal, las equivocaciones se comparten. Y, como decimos en catalán "comptat i debatut" o sea, visto lo visto, tod@s los que hemos pntervenido en esta rueda, nos hemos explicado mal.. Asi que, retiro mi "acusación" de machismo, no sólo por tu explicación sino porque con la respuesta que le das a Maite me he dado cuenta de que no lo eres para nada y si, un tio "coñón"... que esta de "coña marinera" , vamos... y muy majo.

O sea que , vale pelillos a la mar y... aceptamos pulpo como animal de compañía ... jejejejeje.

Un cordial saludo.

ajlak2009 # dijo...

Hoka !!!!!!

¡¡¡ Sencillamente genial !!!!!!

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

La letanía me ha parecido simplemente magnífica !!

¡¡¡ Lo que me he reído !!!

ajlak2009 # dijo...

Noticia de última hora

la NASA felicita a Sergio Ramos por desviar un meteorito que se dirigía a la Tierra.

weed # dijo...

ajlak2009

Ni te preocupes un segundo, ya ni recuerdo la razón de nuestro pequeño desencuentro... seran cosas de la edad =)

Mi madre y mi abuelita, que en paz descanse, siempre me lo dijeron, que era muy majo y simpaticon, no me lo creia, por ser quienes eran... pero me alegro que pienses igual =))

Y hay alguna por ahi que si piensa que en vez de "coñon" estoy "cañon", pero a las pobres les falta un tornillo y le sobran dioptrias jajajaja

Com ves es totalmente infundada tu suposicion sobre mi falta de seriedad, a la vista esta mi saber estar, comportamiento intachable, mi madurez academica y mi seriedad imperturbable..... eso y que se me escapan los tornillos cuando meneno la cabeza jajajajaj

y no es que quiera arruinar nuestra linda recociliación.... pero yo no le he contestado ningun comentario a Maite, vamos que revise y todo y no lo vi jajjajajajajajjaaj, pero seguro que de hacerlo hubiese sido muy majo y simpatico =))


A tus pies excelsa dama!! =))

Argie # dijo...

Buenos días a todos.

Hace tiempo que escucho "entre líneas" a Pep e intuyo que no renueva. El hecho real es que no anticipó su renovación. Y el resto es intuición. Y si fuera verdad que puede ser el futuro seleccionar inglés?? Sí es así, seguro que se marcha. Qué entrenador no aceptaría un desafío así, en la cuna del fútbol? Además de darle prestigio, que él no necesita, ya lo tiene y sobrado, podría administrar su tiempo de otra manera y a su vez tener otro tipo de experiencia, de la que siempre aprenderá. Es un hombre muy joven aún. Creo que asuntos familiares o personales tiran mucho. Pero en otro equipo no lo veo. En todo caso, año sabático.
Darle las gracias, despedirlo como se merece, como un campeón y dejar siempre las puertas del FCB, sabe que es su casa.

Saludos

¡LARGA VIDA A MESSI!

Patrick Bateman # dijo...

Cada vez estoy más convencido que toda la mierda que está filtrando la junta directiva sobre los jugadores(twitter es un vertedero en las últimas horas)es para quedar ellos sin ninguna culpa.
Soltar el bulo de bronca entre Messi y Pep en el descanso del clásico es significativo.
Pep se va por agotamiento y por problemas con los jugadores.Los de la directiva no tenemos nada que ver,eh.Esa es la idea.Sandro,cínico de leyenda.

Anónimo # dijo...

ALLAK 2009:Te acuerdas cuando hablaban de una EU.De velocidades? eso era bla bla bla,aquella reunion los paises Benelux y el norte, la intencion era separarse del sur icluida Francia,a la que no le quedo otro remedio que unirse a Alemania.La soluccion en mayo, depende de los vecinos que tienen al norte,esperemos el resultado porque todo puede irse al traste todo.Lo que se acordo en aquella reunion sigue en vigor.saludos y cuidado los pulpos...

Anónimo # dijo...

Ayer despues de ver ATL BILBO- SPORTING estoi mas covencido que nunca LLORENTE Y J.MARTINEZ es lo que necesita el Barsa.Si GUADIOLA SE VA BIELSA Y SOLO BIELSA.

Maite # dijo...

Ojala no se vaya Guardiola.

Si se va le echo toda la culpa al presidente y a algunos miembros de su junta directiva.

Espero que el cheque en blanco sea:

En primer lugar dejar trabajar al equipo y al cuerpo técnico con tranquilidad, respeto y total autonomía.
En segundo lugar dejarse de filtraciones envenenadas y comentarios vejatorios y fuera de lugar en referencia al equipo.
En tercer lugar, los fichajes se consultan con el cuerpo técnico y no con la prensa ni con las agencias de márketing. Si hay un interés publicitario en un jugador pero no cuenta para nada con el visto bueno del mister y los técnicos no se ficha, lo más importante es el equipo y su equilibrio que para eso les obligan a ganar.

Y a quien le importe más sus intereses personales que el club que está dirigiendo que coja las de villadiego.

Si hay un compromiso de que se respetarán esas condiciones entre directiva y equipo el mister no se irá, no está cansado por los cuatro años en estado de gracia ganándolo todo, está cansado por algunas actitudes y como han afectado a la plantilla. Muchas veces en vez de defender al equipo ante los ataques de la central han habido mensajes atacando la labor del staff técnico que ha salido directamente de los despachos del nou camp. Eso es lo que realmente cansa.

Un abrazo a todos.

PD. Si a pesar del "cheque en blanco" Pep se va es por que o no han incluído estas clausulas dichas antes en el contrato o que si las han incluído y que después de las derrotas contra el madrid y el chelsea ha visto que no las iban a cumplir.

Un abrazo

Maite # dijo...

Anonimo de las 7:17, totalmente de acuerdo, ahora mismo el único que puede sustituir a Guardiola es Bielsa.

Si necesitaríamos a Javi Martinez y de lateral me gusta Bale.

De delanteros, esperemos a la recuperación de Villa y Pedrito... yo aún confío en ellos.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Ojala que se marche Guardiola.

Prefiero que se marche por la puerta grande y con una ovacion en el camp nou para despedirlo, a que le salga un año malo lo crucifiquen y se tenga que marchar por la puerta de atras y sin ovacion en su despedida..

Como se que se va a marchar.. solo le tengo que decir.

Muchisimas gracias Guardiola y hasta luego. (se que volveras a tu casa algun dia).

FRANCISCO JOSE # dijo...

Por mi que siga,pero claro el mejor nadie sabe que le dictan su mente y su corazon.

Si se va quedare tocado y etrnamente agradecido por lo que me dio,titulos y espectaculo al mas alto nivel.

Yo vi a mi equipo ganar y brillar hasta la extenuacion,vi a mi equipo conquistar trofeos a un nivel y con una reiteracion que ni en mis mejores sueños,yo vi a mi equipo ser el espejo donde todos se miran,yo vi a mi equipo pregonar el buen futbol,el respeto,la imagen y los titulos como un club grande de verdad,contra todo y contra todos,grande barsa y GRACIAS MISTER,HASTA PRONTO.

Kind Of Magic # dijo...

Lamentablemente,

SE VA.

Seguro que va a ser una rueda de prensa mítica, q nos hará saltar la lagrimita a unos cuantos.

Pero es el fin de una etapa. Nos ha dado tanto, y se ha hecho querer de tal modo, que por eso nos entristecemos.

Maite,...
no creo q la directiva haya tenido mucho peso en su decisión. El conoce muy bien el funcionamiento de este club, y sabe la importancia relativa de eso.

Es agotamiento, y necesidad personal de un cambio.

Eso sí,... los socios,... a marcar a Rosell y a la directiva para que no hagan ninguna tontería fichando estrellitas perdiendo el modelo!!!
;-))

Anónimo # dijo...

Es una lástima que se quede en España un entrenador que apuesta por la polémica, el futbol ruin, cobarde, tramposo, el futbol violento, la escoria y que se marche el que apuesta por el arte, por el juego limpio, la valentía, la educación, el respeto al rival...

Así va España

Kind Of Magic # dijo...

Anónimo,
pásate por la portada de As... a lo mejor cambias de idea.
Saludos

GERYON # dijo...

Mou, lo ha conseguido: Derrota total y huida del enemigo.

Para entrenador vuestro prefiero a Bielsa, por lo menos disfrutaríamos con el fútbol trepidantemente ofensivo y arriesgado del rosarino. Aunque, eso si, la liga estaría decidida en diciembre y Xavi tendría que adelantar su retirada.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 07:11

Tu exposición me ha parecido bien pergeñada pero estoy espesa hoy por lo de Pepy lo críptico se me resiste,, Please, traducción, si eres tan amable...

Weed

De nada.. A tal señor, tal honor.

La dislexia ataca!!!... Hablo de lo de Maite, no respondiste a un comentario, fue un saludo..

ajlak2009 # dijo...

SE MARCHE O NO

¡¡¡ OVACIÓN DE GALA PARA PEP !!!

ajlak2009 # dijo...

A las 13.30 horas, rueda de prensa del presidente Sandro Rosell, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el técnico Josep Guardiola


www.fcbarcelona.cat

27/04/201211:30

El presidente Sandro Rosell, el director deportivo de fútbol Andoni Zubizarreta y el técnico Josep Guardiola comparecerán a partir de las 13.30 horas en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou

La comparecencia se podrá seguir en directo en Barça TV y también por 'streaming' en el sitio web del Club

Comunicado FC Barcelona

Os informamos que este viernes a las 13.30 horas comparecerán en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou el presidente Sandro Rosell, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el entrenador Josep Guardiola.

La rueda de prensa se podrá seguir en directo por Barça TV y también por 'streaming' en el sitio web del FC Barcelona.

Mi equipo ideal # dijo...

Una vez que hemos sabido que Pep no sigue, mi equipo ideal sería:

ENTRENADOR:
Marcelo Bielsa

PORTEROS:
Valdés, Pinto

DEFENSAS:
Pique, Pujol, T. Silva (refuerzo), Alves, Montoya, Abidal, J. Alba (refuerzo), Adriano.

CENTROCAMPISTAS:
Mascherano, Busquets, Xavi, Thiago, Cesc, Iniesta.

DELANTEROS:
Messi, Villa, Alexis, Pedro, Tello, Cuenca, Llorente (refuerzo).

Refuerzos del Barça B

Ventas: Keita, Fontas, Afellay

Quien es mas mediocre?, Geryfante o MouTruño # dijo...

Deja las drogas Geryfante que se te van a morir las dos neuronas que te quedan.

ajlak2009 # dijo...

TV3 .- esport3

Actualitzat a les 12:58 h 27/04/2012

Guardiola no continuarà a la banqueta del Barça la pròxima temporada

Pep Guardiola no continuarà a la banqueta del Barça la pròxima temporada. El tècnic de Santpedor ja ha comunicat la seva decisió al president Sandro Rosell i a la plantilla abans de l'entrenament a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. D'aquesta manera, Guardiola ha decidit posar punt final a una exitosa etapa de quatre temporades al capdavant de l'equip blaugrana, on han sumat 13 títols. A partir de les 13.30, Rosell, Guardiola i Zubizarreta oferiran una roda de premsa conjunta per explicar els detalls de la decisió.

Guardiola posa punt final a quatre temporades plenes d'èxits. (Foto: EFE)

Pep Guardiola ha arribat a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a les 9.20. Després de reunir-se primer amb el president del Barça, Sandro Rosell, l'encara tècnic blaugrana ha comunicat poc després als seus jugadors la decisió de no continuar a la banqueta abans de l'entrenament matinal.

En una reunió que ha durat més d'una hora i que s'ha fet als vestidors sense la presència de cap directiu, Guardiola ha explicat a la plantilla els motius que l'han empès a prendre aquesta dràstica mesura. El tècnic de Santpedor ha posat com a arguments l'enorme desgast acumulat durant aquests últims quatre anys i la falta d'il·lusió per seguir liderant el projecte esportiu.

Un cop anunciada la decisió al president i a la plantilla, el club blaugrana ha convocat una roda de premsa a les 13.30 amb la presència de Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta i Guardiola per donar més detalls dels motius de la marxa del tècnic més exitós de la història de l'entitat.

ajlak2009 # dijo...

Actualitzat a les 12:49 h 27/04/2012

Guardiola deixa un llegat històric de 13 títols en quatre temporades a la banqueta del Barça

Des que es va fer càrrec del primer equip del Barça en susbtitució de Frank Rijkaard, la trajectòria de Pep Guardiola a la banqueta blaugrana ha estat immillorable. Amb 13 títols conquerits de 17 possibles, a l'espera del que passi a la final de Copa del Rei del pròxim 25 de maig contra l'Athletic a Mestalla, el tècnic de Santpedor ja s'ha convertit per mèrits propis en el millor entrenador de la història del Barça.

Pep Guardiola ha celebrat molts títols a la banqueta blaugrana.

Juny del 2007. Pep Guardiola és presentat com a entrenador del Barça B. El tècnic aconsegueix que el filial guanyi la Lliga de Tercera Divisió i pugi a Segona Divisió B.

Juny del 2008. Amb només un any d'experiència a les banquetes, Guardiola substitueix Frank Rijkaard com a entrenador del primer equip. Aquella temporada, la 2008-2009, el Barça, que ha hagut de jugar la prèvia de la Champions, comença la Lliga perdent al camp del modest Numància i empatant a casa amb el Racing de Santander. 1 punt de 6 possibles. Res fa preveure que comença l'etapa més exitosa de la història del Barça. L'equip guanya, d'una tacada, la Copa, la Lliga i la Champions, fet que no havia aconseguit cap equip de la Lliga Espanyola.

La temporada següent, els blaugranes afegeixen les Supercopes d'Espanya i d'Europa i el Mundial de Clubs al seu palamarès. Guanyen, així, totes les competicions que van disputar l'any 2009, tot un rècord mundial.

Fins a la data, amb la competició encara en marxa, el Barça de Guardiola ha guanyat 3 Lligues espanyoles, 2 Champions Leagues, 1 Copa del Rei, 3 Supercopes d'Espanya, 2 Supercopes d'Europa i 2 Mundials de Clubs. En total, 13 títols de 17 possibles. A 7 punts del Reial Madrid a la Lliga, quan només queden quatre jornades perquè s'acabi, el Barça jugarà la final de la Copa del Rei el dia 25 de maig, contra l'Athletic Club de Bilbao.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Bueno pues nos toca cambiar el chip,ojala la plantilla no quede tocada y el nuevo entrenador siga la ruta de los triunfos,se me hace muy raro hablar de pep en pasado y si,este tipo me ha dejado huella,estoy jodidillo.

GRACIAS,ENTRENADOR GUARDIOLA.

El tonto de Geryfante # dijo...

Geryfante mejor que a Bielsa lo fiche el equipo mas mediocre de Inglaterra "Chelsea" para que al menos vean algo de futbol, y si no el R. Madrid, seguro que no se caga patas abajo como el mediocre cada vez que juega una semifinal, aun estoy por ver jugar a un equipo del mediocre al futbol..
El primer equipo importante y le entra una diarrea. El mediocre de Mou se creía que le iban a echar una mano como siempre se la han echado...
Mediocre, has perdido una ocasion de oro por cobardon, el año que viene volverá el mejor Barça y otra vez le volvera a pintar la cara al mediocre...

Este año todo el mundo ira con el Bayern en la champion..
FC Bayern in diesem Jahr geben wir Ihnen in den Arsch zu Chelsea, ein Team, das die Bar sollte nicht gewinnen den Champion stürzt .. Bayern lebendig

Quien es mas BOBO?.. Mou o Geryfante # dijo...

"GERYON dijo...
Mou, lo ha conseguido: Derrota total y huida del enemigo".

Otra cosa Geryfante, las decisines de Pep no estan supeditadas a lo que haga el mediocre..
El que esta obsesionado con Pep y el Barça es el Mediocre de Moutruño, seguro que llora en su despedida.

Juan # dijo...

Seré breve:

Primero fue Crujff. Ahora Guardiola. Mañana venderán a Messi.

Los que se tendrían que ir son Rosell y su directiva de vendidos.

No debimos consentir tanto caballo de Troya dentro...

GERYON # dijo...

Al final Pito Vilanova. Tiene sentido, es el alma táctica del cuerpo técnico

FRANCISCO JOSE # dijo...

Ojala los jugadores ayuden al nuevo mister,TITO VILANOVA,TODA LA SUERTE DEL MUNDO MISTER,DESDE HOY TIENES MI APOYO,el club le ha hechado huievos con el nuevo mister,me gusta y tengo buenas vibraciones,el estilo se perpetua.



¡¡¡¡¡VISCA EL BARSA OSSSSSTIA,ORGULLOSO DE MI EQUIPO¡¡¡¡

ajlak2009 # dijo...

Juan

Si.. Se explica ahora el desánimo y las pocas ganas.... sus jugadores amigos personales lo sabían..

Sí, Rosell y su cobarde actitud tienen la culpa..

Buaaaaahhh # dijo...

Emocionantísimas palabras de Pep: "Llevo en el corazón a todo el barcelonismo y en el culo la verga de Mourinho".
Ahora sabemos por qué se le saltan las lágrimas.

ajlak2009 # dijo...

FRANCISCO JOSE

Guardiola estará detrás.. seguro..

Ya dijo hace unos meses que el dia que perdiera la ilusión por su trabajo, se marcharía..

jose almeria # dijo...

Tengo que reconocer que despues del bajon por el adios de Guardiola me ha dado un subidon por saber que el nuevo entrenador sea TITO VILANOVA. No os engañeis, Tito tiene muchisimo que ver en los exitos de nuestro Barça. O nadie ha visto a Guardiola preguntar a Tito ¿ que hago? o incluso llamarlo por telefono desde Villareal. Enorme mi alegria, no hay nadie mejor que el.

ajlak2009 # dijo...

Buaaaaahhh !!!

Lo dices con mucha seguridad. Parece que hayas tenido alguna "experiencia" con Mou.

Anónimo # dijo...

Geryon, pa pito el que tienes en el culo.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

jose almería

Totalmente de acuerdo... por eso he dicho que Guardiola estaría detrás.. Tito no tiene el carisma de Pep.. eso lo sabemos todos..

Guardiola primero ha querido asegurarse de que Tito estaba recuperado y con ganas..

Creo que ha sido una sabia decisión. Otra salomónica decisión como a las que nos tiene tan acostumbrados..

Si se hubiera ido de seleccionador a UK muchos culés se hubieran sentido traicionados...

ajlak2009 # dijo...

Muy bien Pep en tu respuesta al periodista italiano!!! .... "alejarse de toda esta locura del fútbol", has dicho.. " la vida son muchas cosas , no sólo el fútbol"..

Respuestas para ser enmarcadas!!! Buscaré el periódico..

Anónimo # dijo...

Feo gesto de Messi al no acompañar en su despedida a Pep Guardiola..

Que no olvide nunca que Pep hizo un equipo al rededor suyo para que se luciera.

ajlak2009 # dijo...

RUEDA DE PRENSA DE PEP GUARDIOLA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8a8CW5X7HCI

Maite # dijo...

Aún estoy llorando. Empecé a llorar cuando vi a los capitanes y a Pique, Cesc y Pedrito en la rueda de prensa. Mal asunto si están los chicos.

Anónimo de las 14:31, y tu que sabes de Messi? lo mismo no tenía la entereza del resto de compañeros para estar, pero tanto Pep como rosell lo han dicho, Messi está, y si lo dice Pep estoy segura de que así era.

Me gusta el nuevo entrenador. Yo me quedo más tranquila sabiendo que es Tito el que llevará el timón y que asegura la continuidad del proyecto, muy bien Zubi que lo ha dejado todo atado y bien atado.

No me ha parecido un adiós, si no un hasta luego. Aunque lo echaremos de menos.

Muchas gracias mister por todo. Por favor vuelve pronto.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Feo gesto de messi? a lo mejor esta en su casa llorando como una magdalena,que ganas tienen algunos de sacar punta al lapiz.......preocuparos de la cuev de ali baba y los 40 ladrones que teneis en madrid y luego arreglais casa ajena,porcierto cas que puede acabar con 4 de 6,otros llevan lustros sin ver un curriculum asi.


Por cierto repites cual loro lo dicho por el bilioso ese con ¿carnet de periodista? que escribe en el mundo y ahora suelta gilipolleces en marca tv.

Geryon mou no gana,mou ha perdido y de gordo,NO HA PODIDO CON PEP,en 2 años se lo ha merendado con papas,juego,titulos,imagen,señorio,valores......Academia Pep,se dan clases sobre futbol y etica,para mou descuento.

Cesc # dijo...

Aquí dejo 2 enlaces a dos artículos, sobre la eliminación del RMourinho por el Bayern, por si alguien no los ha leído. Imperdibles.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/auf-wiedersehen-madrid-230320960.html

http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2012/04/26/hay-derrotas-que-saben-a-gloria/

Saludos.

Soy mas culé que tú # dijo...

FRANCISCO JOSE, pero tu que coño sabes de que equipo soy.. SOY MAS CULÉ QUE EL PALO DE LA BANDERA.

Aun asi, me parece muy triste que el mejor jugador del mundo No pueda perder 1 hora de su vida para despedir al entrenador que le a echo grande..
Las cosas importantes en la vida se miden por gestos pequeños.
Lo mismo puedo decir del resto de la plantilla..

Que no se olvide nunca que hasta la llegada de Pep, Messi era un extremo de 16 goles por temporada.

ajlak2009 # dijo...

Maite y FRANCISCO JOSE

Opino lo mismo que vosotros dos..Es un chaval muy sensible y quiere mucho a Pep y al Barça... no olvidemos lo que han hecho por él en el plano personal.. y no lo escribo para no dar pie a insultos de los anónimos, pero que los culés ya sabemos... Creo que Messi hace días que lo sabía... de ahí sus desaciertos y su desgana..

Anónimo # dijo...

Maite

Seguro que Messi estaba comparando las penas con Alves, Alexis, Adriano, Pinto, Mascherano, Keita, etc.

Que pena.. se marcha el mejor entrenador del mundo y no tienen los cojones de perder 1 hora de sus vidas para estar con el..

Kind Of Magic # dijo...

Maite,...
Pues si has oído la música q le pusieron de despedida en Catalunya Radio, y ahora en el efectivament,... tienes que volver a sacar los Kleenex!!!

(Si em dius adeu... ;-))))

A mí tampoco me ha sonado a una despedida definitiva!!

Tal como están las cosas,... me parece una decisión muy acertada por muchos motivos!!

Visca Pep, Visca el Barça # dijo...

La próxima semana despediremos en el camp nou a Guardiola como se merece...

Y como Culé espero algún gesto de los jugadores que hoy no han estado a su lado...

Patrick Bateman # dijo...

Independientemente de que Rosell no sea santo de mi devoción y tenga otras actitudes y negocios indignos para ser presidente del Barça,he de renocer que estaba equivocado respecto a su relación con Pep,visto lo visto y escuchado lo escuchado.
La decisión es de chapeau.
La rueda de prensa,lo mismo.
Lo que me pregunto es cómo pueden pretender seguir escribiendo muchos en twitter y en prensa después de esto.

ajlak2009 # dijo...

¡¡¡ Ya estamos con las traducciones manipuladas!!!

HA DICHO "PAZZIA" Y PAZZIA NO SE TRADUCE POR "MUNDO" sino por "LOCURA"..

CAPISCI???

Kind Of Magic # dijo...

Chicos,...
que la sala de prensa es pequeña.
Si entra toda la plantilla, tienen q salir los periodistas!!!

Visca Pep # dijo...

No quiero seguir con el tema, porque ya he dicho lo que pienso y lo mantengo. Me parece muy triste que el día de su despedida no estuviera toda la plantilla... pero bueno allá cada uno con su conciencia... Yo soy culé y me hubiera encantado estar allí para acompañarle en su despedida...

Pep, nos vemos la próxima semana en el camp nou, y muchas gracias por todo..

Patrick Bateman # dijo...

Reconocer,perdón.
Esta decisión es un palo a la credibilidad de muchos periolistos brutal.

nicodemmus # dijo...

simplemente, GRACIAS POR TODO PEP....y hasta la vista.

Visca Pep # dijo...

"Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a la emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep. Quise estar lejos de la prensa sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", expresó Leo Messi a través de su perfil en Facebook.

weed # dijo...

Anonimo de las 14.31

Imbecil.... lee y callate la boca, liante y tonto

http://www.mundodeportivo.com/20120427/fc-barcelona/messi-comunicado-gracias-pep-guardiola-despedida_54285626183.html

Anónimo # dijo...

Weed

Mas tonto y burro es el que se cree estas milongas..

Seguro que estaban todos los que faltaban en casa de uno de ellos llorando como magdalenas por la despedida de Guardiola..

ajlak2009 # dijo...

Visca Pep

Muy bien !!!

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000710615068#!/LeoMessi

weed # dijo...

Anonimo

Si claro, pq como contais vosotros que lo sabeis todo, ellos se odian y bla bla... los unicos buenos y nobles son Mou y sus gatitos...

de verdad, te calificas tu solo, con ese cinismo... seguro que cuando le dices te quiero a tu novia/esposa, o abrazas a un amigo te dicen: anda que haces si todo es mentira....

tonnnntttttttttttoooooooooooooo

Pero la realidad es que ni te paras a pensar, solo dices la primera estupidez que te sale con ganas de jorobar al personal a ver si alguien se pica, pero de tontos como tu ya tenemos por aqui un monton....

saludos y un fuerte abrazo =)

Cesc. # dijo...

Me da pena q se marche Pep, xo ha dicho que lo necesita y lo entiendo. Lo echaré de menos. Le deseo lo mejor y espero q vuelva slgún día a entrenar al Barça de nuevo, y luego de presidente.

Nos deja en buenas manos. Es tranquilizadora la presencia de Tito Vilanova en cuanto a continuidad del buen trabajo hecho durante estos 4 años. Me gusta la imagen q proyecta, y lo prefiero antes q a uno de fuera. Si lo ponen a él es porque vale. Espero q no se le empiece a discutir a las primeras de cambio.

Pd: cuando se vaya Mou a ver si hay pelotas de poner al teleñeco karanka, jaja... ;)

Saludos.

weed # dijo...

Bueno como era previsible, aunque mas rapido de lo pensable, ya empiezan a curarse en salud y tratar de destruir la imagen de Pep...

El que dirigia es Tito, Pep solo era la imagen y la cara.... que tonta es la gente de verdad!!

Bueno aqui el primero en decir algo al respecto ha sido el tonto de siempre... como no podia ser de otra manera GYRON!!!! venga aplusos para el Buffon del Foro, que se lo merece y se lo curra mucho jajajjaja

La verdad, me apena tanto que tanta gente que dice que le gusta el deporte, haga gala de tanto cinismo y mediocridad como se ve en los medios e internet. Estos se delatan con sus palabras, nunca han echo deporte de ningun tipo, o jamas han entendido el concepto de competir, de honor, de amistada, de respeto...

Todo es cinismo y mediocridad, todo es mal meter, mientras menos zafio y vil se es, mas atacable se torna la persona... y es lqo eu les pone a estos carroñeros...


ir a cascarla tontines

Arnau # dijo...

Espero que a Tito Vilanova, desde Madrid y alrededores, se le odie tanto como a Pep. No significará otra cosa que el club blaugrana sigue a velocidad de crucero y viento en popa.

Gracias, Pep, por tu leyenda inmensa.

Vito Andolini # dijo...

Jajajajajaj!!!
Cómo sufre con el fútbol el imbécil de Herryon. Ahora nos enteramos que tampoco soporta a Xavi, quiere jubilarlo ya mismo.
Ya lo he dicho: si se llamase Javier Hernandez Duque de Alba Irujo le chuparía las botas y le limpiaría las olivas de rodillas.

Alguien que odia a Messi, Guardiola y Xavi tiene que ser muy imbécil.
'La tenés adentro' Geryon, jajajajaja!!!

etxazpi # dijo...

Se va un GRANDE con todas las letras. Nadie que lo haya visto jugar olvidará jamás el Pep Team.

Kind Of Magic # dijo...

Bueno,
como decían esta mañana en una radio catalana, es el momento de los agradecimientos y de organizar un gran homenaje a Pep para agradecerle todo lo que nos ha dado estos años.

Aunq entristezca dejar de verlo cada tres días (es lo q tiene jugarlo todo ;-))), él necesita alejarse un tiempo.

Su trabajo, su sistema y su filosofía continúan. Queda todavía terminar una liga que todavía no ha ganado nadie... ¿verdad Maite??? ;-)))
jugar una final de copa del Rey...
con un equipo más descansado. Y mucho más tranquilo porque aunq va a ser muy diferente, la cosa no va a cambiar tanto.

Lo mejor que podemos hacer para agradecer a Pep todos estos años,... es confiar en Tito y en los jugadores.
Y tener un poquito de paciencia si las cosas no nos salen bien tan rápido como desearíamos!!!

Saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Guardiola ha escrito una pàgina imborrable en la historia del fùtbol. Los que hemos visto, y seguido, esto desde el principio recordaremos mientras vivamos lo sucedido. El paso del tiempo nos darà la frialdad que no tenemos ahora para apreciar la verdadera grandeza de su trabajo. Todo pasa y el, con buen criterio a mi entender, decide dar un paso al costado. Se lo recordarà por siempre y el tiempo agigantarà su imagen.
Es LAMENTABLE que en estos momentos algunos entren para difamar y tratar de ensuciar a una sucesiòn de personas que han hecho historia en su actividad. Tratan de hacerlos pelear, dudar de sus motivos y aùn de su entereza personal. Què suciedad realmente!! Pep se ha retirado COMO UN SEÑOR!!! Sin ofender a nadie incluso felicitando en la derrota a los que ganaròn y sin culpar a nada ni a nadie. Asì se pierde!! Ademàs se va por decision personal NADIE lo echo! Mientras tantos otros, que hacen la valija porque se van echados, tratan de enlodar, hasta el ùltimo momento, la grandeza y el caracter de los otros. Verdaderamente lamentable!
Pero como se dice en el poema gaucho Argentino: Tambien sirve la luz para distinguir la sombra.
Visca el Barsa! Visca Pep! Larga vida a Messi!
Un gran saludo a todas/todos! JFG

ajlak2009 # dijo...

HOMENAJE AL GRAN JOSEP GUARDIOLA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VZXbbVJ5dz8

ajlak2009 # dijo...

Hay que dejar que canten todos esos "iluminados" merengues y adláteres. Ya dieron la talla cuando . después de la agresión cobarde de Mou a Tito, le dijeron al que, arrodillado , se ponía el dia de la humillación blanca las manos en los "atributos" porque no se los encontraba, que su dedo les mostraba el camino. o sea, que aplaudían a un miserable agresor.. Ahí ya demostraron su catadura moral.

ajlak2009 # dijo...

Puede que el dedo de Mou señalara al que un dia le iba a hundir en la miseria. Sería justicia poética!!!

ajlak2009 # dijo...

F.C.Barcelona Fan Page Gibraltar

Hace 2 horas.

Tito Vilanova, un nuevo sueño cumplido del Mini al Camp Nou

Tito Vilanova no pudo llegar a debutar como jugador del primer equipo pero sí lo hará como primer entrenador del FC Barcelona

Tito Vilanova es una de esas personas que ha mamado barcelonismo desde la cuna. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, pocos podían pensar que después de debutar en el filial azulgrana, Tito Vilanova acabaría dando el salto al primer equipo como primer entrenador cuando en 1988 aguardaba su oportunidad en el filial junto a jugadores como Albert Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor.

Escudero inseparable de Pep, Tito Vilanova abandonó el Barça B tras una temporada en 2ºB desembarcar en el Figueres. De l'Empordà viajó a tierras gallegas donde se enroló al Celta de Vigo en 1992. A partir de entonces empezó un largo periplo por Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche para acabar retirándose en la UDA Gramenet en 2002.

Fue entonces cuando colgó las botas para dedicarse plenamente a los banquillos. Tito se forjó en lo más hondo del fútbol catalán de base donde ejerció de entrenador de en el FC Palafrugell y posteriormente en la UE Figueres, y de director técnico del Terrassa.

Fue entonces cuando en 2007 el FC Barcelona le reclutó como ayudante de Guardiola en el nuevo proyecto de Pep al frente del filial. Nunca más se separaron. Junto a él consiguió el ascenso a Segunda División B y se puso al frente del primer equipo en una etapa convulsa para abrir una de las mejores épocas de la historia del club.

Ahora, cuatro temporadas más tarde, Tito Vilanova recoge el testigo. El 27 de abril de 2012 quedará grabado en su memoria como el día en el que Sandro Rosell anunció oficialmente que se hacía cargo del primer equipo del Barça. Sueño cumplido.

Patrick Bateman # dijo...

Estoy muy triste y muy feliz,a la vez.No sé si os dáis cuenta de lo importante que es la rueda de prensa de hoy.Es uno de los días más importantes de nuestra historia.
No podemos creer nada de nada de la prensa,de aquí o de fuera.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

No lo estés. Es lo mejor para él.. Ya había dicho que seguiría mientras tuviera ilusión..

Vito Andolini # dijo...

Para no quedar rezagados, la noticia bomba de mañana en As y Marca:

'Renuncia Mourinho y se queda KARANKA'

Kind Of Magic # dijo...

Ajlak,
es q después de verlo cada tres días durante casi 4 años, se ha colado en nuestras vidas, ganándose un gran cariño y admiración!!

Patrick,
no te preocupes, q ya pasará esa sensación. El se va, pero nos deja su estilo, su sistema, y un magnífico equipo.
Es importante que los que vais al campo, le demostréis vuestro apoyo y gratitud a Pep, a Tito y a los chicos. Se lo merecen!!
Y los de fuera, ya pensaremos algo!!

ajlak2009 # dijo...

He encontrado esto..

PEP GUARDIOLA.... ALGO MÁS QUE UN ENTRENADOR

Que no os despiste el que sea un foro de punto pelota.. son culés los que escriben

Creo que es lo mejor que se ha dicho sobre Pep..
Seguro que os gustará mucho ..

Recordad a Tagore : Si de noche lloras porque no puedes ver la luz del sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

http://www.foropuntopelota.com/t15974-pep-guardiola-algo-mas-que-un-entrenador

Anónimo # dijo...

GERYON:El pasado jueves de que color era tu bandera?tenia una franja negra?qizas un lazo de te acompanio el sentimiento? vosotros no estais a la misma altura tenemos tres titulos y una final a jugar no te molestes se te ve el las orejas de burro portugues.

ajlak2009 # dijo...

La otra vida de Pep Guardiola... Homenaje a su amigo, el poeta Miquel Martí i Pol.. Tribut de sorra i fulles..

http://www.youtube.com/watch?v=EdgJr4KBv2U

ajlak2009 # dijo...

perdón..

Creo que me equivoqué de video..

Es éste..

http://www.youtube.com/watch?v=CTnC8mk8N0o&feature=relmfu

Maite # dijo...

Kind, no pienso ver un partido del madrid en lo que queda de temporada, vete tu a saber que aún quedan 12 puntos en juego :-)¡¡¡

Muy inteligente por parte del staff técnico que sea Tito el que dirija el equipo, excepto en las ruedas de prensa es que ni lo vamos a notar ya que es tan responsable de los éxitos de este equipo como Pep, como muestra cuando estuvo enfermo se le echó mucho en falta en el banquillo.

Lo mejor es que por madrid aún se van a confiar más todavía, lo que le beneficia y mucho al Barça.

Sigo pensando que Guardiola no ha dicho adiós, si no hasta luego, es demasiado culé como para estar mucho tiempo lejos del club de sus amores.

A la junta directiva y al presidente habrá que vigilarlos de cerca, esto de la continuidad de Tito es idea de Zubi con la bendición de Pep, no de rosell..., yo sigo sin fiarme de este tipo.

Sobre los bocazas que han hablado de Messi, hay gente que le gusta mucho hablar y hablar y pasa lo que pasa, que después se le da en toda la boca, cuando Pep dijo que Messi sí estaba me lo imaginé enfurruñado en un rincón del vestuario sin querer ver a nadie ni hablar con nadie, a él le habrá dolido tanto como a nosotros la noticia, y cada uno tiene su manera de llevarlo, yo aún lloré más cuando Pep dijo eso de Messi por que no me costó nada imaginarme la escena, la que todos más o menos estábamos sintiendo algunos llorando, otros no pero todos los que somos blaugranas con la misma pena, llevándolo con más o menos entereza. En la rueda de prensa estuvieron los capitanes que eran los que tenían que estar, y los jugadores que lo estaban llevando mejor, pero no dudo que el resto del equipo estuviera ni mucho menos mejor que los que estaban en la rueda de prensa.

Ahora los del rayo dan por ganado el próximo partido que tienen contra el Barça y es más, por madrid ya están celebrando esta liga y la del año que viene. Tienen y tenemos que sobreponernos para demostrarles lo grandes que es el Barça y que por supuesto que no pueden dar nada por hecho.

Un abrazo a todos.

CAZADOR... L.C. # dijo...

No le hagáis caso a los anónimos que seguro que es Geryon disfrazado, un día es Bético, otro día es del Chelsea, otro del Madrid y otro día es Anónimo...

Joder con el camaleón este, tiene una identidad para cada día de la semana.

Larga vida a Pep, larga vida a Messi, y sobre todo LARGA VIDA AL BARÇA

ajlak2009 # dijo...

¿ Tiene Pep Guardiola vida propia más allá del fútbol? DEL LIBRO LIDERAZGO GUARDIOLA..


http://books.google.es/books?id=E4g6lu4UaRIC&pg=PA106&lpg=PA106&dq=miquel+mart%C3%AD+i+pol++i+la+seva+amistat+amb+josep+guardiola&source=bl&ots=u8jxqo3LoP&sig=cVNNLm6mCcW4Gn5XM64CufsJp-c&hl=es&sa=X&ei=PNuaT7OrHsGphAeF6KHyDg&sqi=2&ved=0CFkQ6AEwBg#v=onepage&q=miquel%20mart%C3%AD%20i%20pol%20%20i%20la%20seva%20amistat%20amb%20josep%20guardiola&f=false

Jünger # dijo...

El momento en el que se disponen a hacerse la foto de fin de rueda de prensa me ha resultado muy revelador. Me da que Guardiola evita pasarle la mano por detrás a S. Rosell
, que sería lo más normal hacer.

Cazador # dijo...

La proxima temporada, Tito tendra la oportunidad de devolverle el dedo en el ojo al mediocre de Mou..

Espero que sea otro dedo el que le meta y que sea en el otro ojo.. zascasss hasta el fondo.

ajlak2009 # dijo...

LIDERAZGO GUARDIOLA..
el e-book desde el principio del libro..

Anónimo # dijo...

Saludos desde el norte de europa,un dia triste pero no tanto,con refuerzos ineligentes el equipo mejorara direccion, Bilbao y Valencia,y un central servio VIDIC ManU.Tito sabe lo que hace no tendra problemas.

Futbolín # dijo...

Hay derrotas que saben a gloria (Alberto Moyano)
Hay miradas que lo dicen todo. La bovina de Sergio Ramos al término del encuentro de anoche, también, aunque en ese todo apenas haya sitio para un monosílabo. Y si la mirada de Ramos se quedó un tanto agropecuaria, la de Cristiano Ronaldo mostraba inquietantes signos de reconcentración monotemática, un esfuerzo físico fuera de su alcance. Cuando cualquiera de los dos rueda por el césped, antes que el masajista, salta al campo el peluquero, que a base de fijador capilar intenta recomponer sus peinados para que aguanten al mennos hasta el final del partidos. Jamás una plantilla logró transmitir tanta sensación de vacío en tan poco espacio.
En un partido que homenajeaba a Juanito, el merengue que mejor entendió el fútbol como la continuación de la reyerta callejera por otros medios, la lista de razones que esgrimió Mourinho para vestir de accidente meteorológico su enésima derrota estrepitosa fue prolija. En efecto, los ‘blancos’ afrontan siempre un calendario apretadísimo y una temporada muy exigente, máxime cuando se empeñan en celebrar cada gol coreografiando la horterada musical de turno.
Cualquier equipo entrenado por el portugués acaba aprendiendo que es imposible ganar sin perder la sonrisa. No saber perder requiere mucha disciplina y el luso se la ha inculcado con tesón, no sólo a sus jugadores, sino lo que es aún mucho mejor: a todo su entorno, hasta el punto de que hoy es el día en el que aún hay periodistas persuadidos de que su equipo padece persecución arbitral, como si el Madrid no hubiera certificado en repetidas que ocasiones que en absoluto necesita recibir ayudas externas para caer derrotado.
Con Mourinho al frente, el equipo de Florentino ha llevado la desdicha más lejos que nadie porque ningún otro domina como el portugués el arte del resentimiento. Desprovisto del triunfo, JoseMou tan sólo parece un majadero ataviado de bohemio en la zona mixta, de ahí que la jornada laboral de Karanka tienda a dilatarse. Y no todo son buenas noticias, también las hay estupendas: su incontestable triunfo en la Liga nos garantiza su amena presencia, al menos, durante otra temporada.

Broncolane El Viejo # dijo...

Guardiola es un fenómeno irrepetible. Ha conseguido en sus primeros años de entrenador lo que sueña cualquier profesional para toda su carrera. Con 41 años (edad de entrenador novato).
Y además se va por decisión propia, dejando todo abrochado para que el proyecto siga funcionando.
Tiene 30 años por delante para volver cuando quiera, dedicarse a escribir, pescar, o rascarse las bolas hasta que le brillen como la calva.

Luego uno lee por ahí que 'se ha ido derrotado'.
Disculpen, llamen a un médico que me entra un ataque de risa.

ajlak2009 # dijo...

Kind of Magic

Te comprendo... yo he seguido toda su carrera desde el inicio de la misma.Pep ha sido siempre un referente, por muchas razones. En casa siempre se le ha querido muchísimo.. ¡ Somos Guardiolistas y nuestros hijos también!!
Hemos reído con él , hemos llorado con él , le hemos defendido a muerte cuando le acusaron injustamente y cuando los cavernarios se han cebado con él. Le admiramos y celebramos sus triunfos.

Mi padre lo admiraba muchísimo. De jovencito, aunque algo impulsivo -todos recordamos el "ja la tenim aqui", en el el balcón, ante el asombro de Jordi Pujol- ya apuntaba maneras.

Pep " Bon viatge per als guerrers que al seu poble són fidels"

Que los vientos favorables te acompañen en tu nueva singladura,a ïtaca o a donde te lleve la vida.. Siempre en nuestro corazón, GIGANTE!!!

ajlak2009 # dijo...

perdón, me olvidé poner el enlace.. Como es un e-book, faltan algunas páginas, pero aún así , está bastante completo..

http://books.google.es/books?id=E4g6lu4UaRIC&pg=PA106&lpg=PA106&dq=miquel+mart%C3%AD+i+pol++i+la+seva+amistat+amb+josep+guardiola&source=bl&ots=u8jxqo3LoP&sig=cVNNLm6mCcW4Gn5XM64CufsJp-c&hl=es&sa=X&ei=PNuaT7OrHsGphAeF6KHyDg&sqi=2&ved=0CFkQ6AEwBg#v=onepage&q=miquel%20mart%C3%AD%20i%20pol%20%20i%20la%20seva%20amistat%20amb%20josep%20guardiola&f=false

DR. Perez especialista merengue # dijo...

GERYON lo está pasando mal después de haber visto de rodillas a su idolatrado Mou y en estos momentos sufre una crisis nerviosa. Dejarlo que se tranquilice y luego ya lo llevamos al médica para que le de su pastilla.

ajlak2009 # dijo...

Jünger

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación y tu comentario.. Aqui decimos : "fa pudor de socarrim" es decir , me huele a chamusquina.. Tiempo al tiempo pero hay lenguajes no verbales que son muy reveladores

Anónimo # dijo...

Ajlak 2009:Jo confio que Pep vuelva por eso le digo gracias por esto hastaluego nos vemos.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 20:32

Opino lo mismo que tú.. todo depende de si recupera la ilusión o no... Pero ya sabemos que detrás de Tito estará él.. Pep for President!!!

ajlak2009 # dijo...

Dr. Perez..

De rodillas y a la búsqueda de los "atributos" perdidos... mira la foto de perfil..

Patrick Bateman # dijo...

Es que es imposible no estar triste.Este hombre es lo más grande como entrenador y persona que podemos tener.Pero por otro lado,elegir a Tito y comprobar que Rosell y Cía no son tan inútiles como creía me hace sentirme orgulloso y esperanzado como culé.Además,que tengo claro que Pep volverá algun día al Barça.

Anónimo # dijo...

ajlak es joven para presidente tiene mucho que dar al futbool pero no me sale la cuenta,a Pep le interesa mucho Inglaterra, osea un anio libre, tres en el ManU y otro anio libre son cinco.Tito un anio Bielsa dos quizas tres no me sale....

Broncolane El Viejo # dijo...

Los mejores y más dolorosos mensajes para The Mediocre One provienen de dos madridistas auténticos: Casillas y Raúl González.

Casillas: “Pecamos de aguantar el resultado”. Directo al hígado.

Raúl: “Mourinho ha creado un equipo muy competitivo”. Patada en la entrepierna, aunque tal vez involuntaria, para Mou y la prensa ridícula.
Muy competitivo es: rival duro, complicado... pero de mejor o segundo mejor nada de nada. Casi lo mismo que dijo Beckenbauer.

Culé de Praga # dijo...

Fernando Carrión de sportyou que personaje más despreciable, Roncerdo se queda corto con lo que este aprendiz vomita.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Respecto a Rosell, continuo teniendo mis dudas, hay lenguajes no verbales que dicen mucho. No se.. no se...

Anónimo 20:55

Tendríamos que mirar cuántos años tenía Laporta.. yo no me acuerdo, pero creo que era joven

ajlak2009 # dijo...

Video de Mou de rodillas ante el Bayern...


¿dónde estarán mis h...., dónde estarán mis h...? Mis h... me los gobagon anoche, ay, madre mía!!! _ Con música de "Mi carro"...

http://www.noticiasgrancanaria.com/2012/04/video-mou-de-rodillas-ante-el-bayern.html

Futbolín # dijo...

LA IMPORTANCIA DE VENIR DE UNA BUENA FAMILIA!!!!!!


En un pueblo muy pequeño, murió un intelectual famoso, después de un tiempo el grupo de amigas de la viuda insistió que ella debía de casarse de nuevo.

Dado lo pequeño del pueblo, el único candidato era el plomero. Renuente y acostumbrada a vivir con un estudioso, la viuda aceptó.

Se celebró el matrimonio y el viernes por la noche, el nuevo marido le dijo a la ex viuda: “Mi madre siempre dijo que al comienzo de sábado es un precepto hacer sexo para empezar un buen fin de semana”.


Y lo hicieron.


En la tarde, después de haber tenido un buen día, él dijo: “Según mi padre, es un precepto hacer sexo antes de cenar”.


Y lo hicieron de nuevo.

Una vez en la cama para dormir, él dijo: “Mi abuelo dijo que siempre se debe hacer sexo en la noche del sábado”.

Y lo hicieron otra vez... y al despertar en la mañana del domingo él le dijo: “Mi tía dice que nadie puede ir a misa sin antes tener buen sexo”.

Y lo hicieron una vez más.

Ese domingo la ex viuda fue al mercado y se encontró con una amiga que le preguntó:

¿Y qué tal tú nuevo marido?

Bueno... mira, intelectual, intelectual, realmente no es,...

¡¡¡ Pero viene de una familia maravillosa!!!!

ajlak2009 # dijo...

GRÀCIES PEP !!!

Video del FC Barcelona en honor a Pep

http://www.sport.es/es/noticias/barca/gracies-pep-video-cuatro-anos-exitos-1717461

Carlos de Zaragoza # dijo...

Adiós a Guardiola...Nuevo artículo publicado, paar todos vosotros

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 20:55

A ver..

Jan Laporta nació en 1962.

Con 35 años formó parte de la candidatura de Ángel Fernández.

Un año después lidera la plataforma "Elefant Blau".

En 2001 va en la candidatura de Lluís Bassat pero Gaspart es elegido presidente.

Tras las elecciones del 2000 decide formar su propia candidatura -Sandro Rosell se convirtió en su mano derecha-.

En el año 2003, con 41 años, se convirtió en Presidente del Barça.

Anónimo # dijo...

Hola a todos, primero que nada felicitarle por este blog que desde hace algún tiempo vengo siguiendo.
Hoy a las 13:30 el 4 cortazo en la cara en 15 días. Después de perder contra el Chelsea en su campo, después de volver a perder con el Madrid en el nuestro y de quedar eliminado de La champions de nuevo en el camp nou, solo que quedaba que PEP dijera que no quiere seguir.
Creo que hoy es un día más triste en los últimos años como azulgrana , Pep ha conseguido lo que nadie, nunca, jamás había conseguido. El pasado martes, al final del partido, justo después de marcar Torres, cuando todos apagamos el televisor para no ver ni escuchar a los listillos de siempre regodearse de lo que según ellos estaba cantado antes incluso de que el arbitro hubiera silbado el final del encuentro. La afición barcelonista, siguió animando a los nuestros después de una GRAN e inmerecida derrota.
No podemos olvidar que hasta hace 15 días el Barcelona podía ganar TODAS las competiciones de la temporada, 6 títulos en total, cosa que se ha ido al garete en 3 tristes partidos en los que por H o por B no han salido las cosas como nosotros hubiéramos querido pero eso si. Hemos dejado en la derrota, igual que lo hacemos en nuestras victorias las mismas sensaciones, espiritu de sacrificio, amor por el balón.

Yo soy de los que no me gusta el fútbol, descubrí que se trataba de un vello deporte cuando Cruif dirigió el Dream team y me di cuenta que ESO SI ME GUSTABA. Dejé de verlo al salir él, cuando Robson se hizo cargo del equipo por entender que el fútbol volvía a la normalidad, que volvía a ser ese deporte de cobardes donde al fin de cuentas lo importante era ganar aunque se marcase en la única oportunidad de todo un partido. O que en determinados campos un empate a 0 era el resultado del año.
Nunca entendí a los que pagaban las entradas para ver semejante espectáculo si ya desde mi casa no podía aguantar sin dormirme más de medio partido.

Anónimo # dijo...

Depués de tres meses de que PEP se hiciera cargo del equipo, después de escuchar a toda clase de personas alabar el juego del equipo volví a encender el televisor y decidí juzgar por mi mismo.
No tuve la menor duda. ESO SI ME GUSTABA. Soy de los pocos que siempre he dicho que de este equipo no son los títulos conseguidos sino como los ha conseguido, cuando nadie daba 1 duro por el sistema ofensivo que tanta fama dio a Holanda sale un equipo que encima de jugar de esa forma consigue lo que ningún otro equipo ha conseguido jamás. Este equipo se ha hecho ETERNO por los títulos conseguidos, de eso no tengo ninguna duda pero ha hecho algo más, ha removido los cimientos de este deporte. Ha conseguido plasmar en la realidad un juego que otros solo soñaron en los dibujos animados.
A parte y gracias a PEP, por su forma de ser, a conseguido que todos nosotros queramos ser mejores personas de lo que somos. Cuando le han dado palos desde todos lados el ha puesto la otra mejilla, cuando le quisieron convertir en la reencarnación del mal, diciendo que era PEOR que su homologo madridista, que al menos Mauriño decia lo que pensaba y no como PEP que cada palabra, frase, coma, pausa en cada rueda de prensa era PERVERTIDA hasta convertirse en mensajes subliminales que solo ellos podían descifrar el ha seguido poniendo por encima de todo la institución y nos ha hecho preguntar si nosotros seriamos capaces también de querer al barça como lo quiere él. Nos ha enseñado tantas cosas que no tienen nada que ver con ganar que ahora parece que nos ha dejado desamparados pero cuando más tiempo pasa más me doy cuenta que nos ha dejado tantas cosas que creo que es normal que esté sin fuerzas. Ha tenido que cambiar la forma de ser de los barcelonistas, de los propios catalanes uno a uno, en cada partido, no era suficiente haber ganado los últimos 100 era necesario ganar también el próximo.
Desde aquí quiero dejar claro que para mi Guardiola ha sido el mejor entrenador que el barcelona ha tenido jamás, por que ha querido al club más que ningún otro aficionado, que ha puesto al club por encima de todo y de todos, que cada decisión que ha tomado la ha tomado primero para beneficio del club y segundo, tercero y ultimo pensando en el club, sacrificando temas personales, sacrificando a la familia y a los suyos. Nunca jamás, podemos esperar recibir más de un entrenador.
Desde aquí, con una lagrima de nostalgia le deseo que pueda recuperarse del enorme desgaste que ha supuesto agrupar a todo el barcelonismo y enseñarles lo que para él significaba el fútbol, que nos ha llevado en brazos hacía su visión de este deporte.
Solo espero que mientras dure su descanso pueda sentirse orgulloso nosotros, de que intentemos devolverle un décima parte de lo que él nos ha dado. Y que cuando vuelva sentirse con fuerzas sepa que nosotros le estaremos esperando con los brazos abiertos no por que nos ha hecho ganar, si no como nos hace sentir, tanto en las victorias como en las derrotas.

Un abrazo muy fuerte.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 21:57

Brillante!! Has estado brillante !! Me has emocionado hasta las lágrimas. Guardiola es como tú lo has descrito. También su juego. Has plasmado a la perfección el espíritu culé, nuestros valores, nuestro "tarannà", que quiere decir "nuestra manera de ser"

Bravo hermano culé !!!

Un saludo de corazón.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 377 de 377   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain