Ya sé que los laportistas no asimilan la derrota y están de los nervios. Su gurú pilló tal cabreo que mostró su mal estilo y se largó a mitad de votación, cuando ya sabía que no podrá tirar de la Visa del Barça, y que le tocará currar en lo suyo para ir tirando. Eso sí, le dio tiempo para afear los resultados, porque "su modelo era el de Unicef, Masía y blablabla", y Barto es un tipo que se come los niños de la Masía pa desayunar, que venderá a Messi a poco que nos descuidemos, y que está a puntito de entrar en un penal de alta seguridad. Lo que no sabemos es si entrará por robo en el fichaje de Neymar, o por pertenencia a banda terrorista del Estado Islámico, que ya verás tú como lo de Qatar acaba mal... Jajajaja
 |
Menos mal que Pep no ha rajado de Qatar... |
Pero resulta que el soci no compra humo de pajas... Ni telepatías con Messi, ni apoyo de Guardiola, ni gilipolleces de Cruyff, ni utilización de Abidal, ni pollas en vinagre, con perdón. Lógico. Al común de los mortales le cuesta dios y ayuda salir adelante en estos tiempos, y no cuela pretender que un club como el Barça se debe gestionar a base de deportistas que triunfaron como blaugranas, con los que mola fotografiarse, pero que nadie conoce como gestores de nada. Laporta se creía Presidente por aclamación en Enero, tras lo de Anoeta. Luego dudó hasta en presentarse, pero vino la Audiencia a verle, junto con los de DIS. Y se creyó que repitiendo las palabras "procesado", "corrupto", y Qatar, y recibiendo apoyos de "personajillos" como Raiola, conectaría también telepáticamente con la masa social, o sea, como con Leo... Por cierto, espero que me presenten la encuesta para venderlo. No aparece el papelito ni de coña. Yo sin embargo puedo presentar al tándem Cruyff-Luque, cada uno por su cuenta, recomendando su venta.
 |
Siempre le quedarán las fotos... |
Pero lo más sorprendente es que el tipo y sus abundantes acólitos ¡siguen con las mismas milongas tras perder por goleada! ¡Cojones señores! Los socios ya se han enterao del lío de Neymar por la Caverna y por esa parte de culés retorcidos que preferirían que el Barça no hubiera ganado nada para echar a Bartomeu. Los socios ya votaron a favor de Qatar en referéndum por el Espai Barça, y se la ha sudao literalmente la demagogia chapucera de pretender renunciar a semejante pastón. Los socios ya recibirían en su día la famosa encuesta para vender a Leo... si es que existe. Pues bien, aun sabiendo todo eso ¿es tan complicado asimilar que Bartomeu ha arrasado en las dos consultas que ha hecho? Os juro que hubiera deseado que Messi apoyase a Laporta... Y me hubiera jugado algo fuerte a que entonces todavía gana por más diferencia Barto. Porque la gente, el primero yo, considera a este jugador el mejor de la historia, pero de ninguna manera consentirían que él ordenase a quién votar.
Pero no perdamos tiempo. Ni yo voy a conseguir que los laportistas tengan mi horrible concepto de Laporta, ni ellos que yo vea a Barto como la reencarnación del mal. Pero hay una pequeña diferencia: Bartomeu ha conseguido el apoyo más que suficiente para gobernar el club, y el otro necesitaría una debacle deportiva para intentar aspirar a algo más que lo que ha sido en esta campaña: un candidato basado en los títulos del pasado, y sin más horizonte que demonizar a un hombre que no cae mal ni aunque te lo propongas.
 |
CADUCADO |
En lo deportivo, la cosa pinta fenomenal, pero nunca se sabe. Y eso marcará el futuro. Mientras tanto, a pesar del deplorable estilo del "derrotado mayor", conviene aunar esfuerzos con la gente que merezca la pena... Y alejar a los que llevan tatuado el rencor en la frente. En ese sentido, me parece bien invitar a Abidal a un puesto acorde a su capacidad, aprovechar el liderazgo de Puyol, y contar con los que no se han pasao de listos para trincar un puesto.. ¿verdad Massip? En ese sentido, propongo hacer una estatua a Cruyff, recordando su excelencia como jugador del Ajax, su primer año en el Barça, y su locura sensacional con el Dream Team. Eso sí, creo que hubo un error al aclarar la causa de invalidez de su aval a Laporta. Lo que estaba caducado no era su DNI, sino él mismo, en su misma mismidad. ¡Qué pesao el tío! Y su vocación de trabajo es perfectamente medible oyendo su español tras 40 añitos de nada.
El socio ha hablado. El horizonte está despejado para seguir ganando títulos. Otro añito como este y Florentino pide asilo en Australia. Por tanto, yo recomendaría a todos enfocarse en el equipo, dejar a los gestores trabajar, y pasar olímpicamente de todo sospechoso de desear fracasos al Barça para auparse "como sea" adonde no les pertenece estar. Esos cuanto más lejos mejor. El resto, a sumar toca... Digo yo.