Me declaro totalmente impotente para cortar la “hemorragia” de estupideces que hay que oírse cada jornada en la que se disputan partidos de selecciones nacionales. Porque en este mundo traidor, asusta ver que haya empresas de radio y TV que paguen a gente sin intelecto perceptible por opinar de fútbol.
Hay una cuadrilla de idiotas sin fronteras que, entrados ya en una edad como la que tienen, no pueden aspirar a otra cosa que no sea dar gracias a los dioses por cobrar dinero a cambio de vomitar sandeces, inanidades, e insultos a la inteligencia. Porque en esto del fútbol, a partir de los 25, si no ves el tema con claridad, pues te tienes que limitar a callar y parecer tonto, pues si abres la boca despejas todas las dudas: eres tonto. Quiero detenerme en las dos “perlas” que uno tiene que oír tras estos partidos:
“La Roja no rinde porque el Barça ha dado un bajón, y tanto toque aburre”
Traducido al dialecto mafio-merengue: “España no juega como el Barça cuando deslumbra y gana. Solo es como el Barcelona cuando aburre y pierde”. Digo yo que para que se enteren de qué va esto, va a tener que llegar el día en que la alineación en un gran evento sea un 3-4-3 con Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Cesc, Thiago, Pedro, Villa e Iniesta. Ojo, que no digo que deba serlo, pero sería perfectamente posible si se hiciera justicia con Valdés y coincidieran lesiones de gente como Silva o Ramos.
Han pasado muchos partidos desde que está Del Bosque, y nadie se quiere enterar de que ganar el Mundial con Xabi Alonso y Busquets en la misma alineación fue un puto milagro. Hagamos memoria. Se produce un roto en el sistema con la presencia de ambos. Porque España, como el Barça, solo luce con la presencia de tres enanos…y para elegir hay unos pocos (Xavi, Iniesta, Cesc. Silva, Cazorla, Thiago y Mata). En el momento que bajas de 3, se vulgariza alarmantemente a la Roja.
Tras la injusta derrota contra Suiza en el Mundial. Don Vicente se cargó a Silva, pero como le cabe el Parque del Retiro en el culo por la suerte que atesora, y bendito sea por ello, pues ahí apareció Villa para ir salvando los muebles partido tras partido, con Iniesta al aparato, y con Casillas para cada milagrito in extremis. España, con Alonso y Busquets en el once, ni generaba, ni genera, ni generará ocasiones de gol suficientes para machacar a nadie que se cierre bien. Por eso, cuando cambiaba a Xabi Alonso y entraba Cesc, las ocasiones fluían. Véase la Final desde que entró Cesc al campo para ver cómo se multiplicaron las ocasiones de gol, y cómo Holanda se vio impotente ante lo evidente del panorama.

Lo que está pasando en los amistosos es que Del Bosque sigue con la suya, pero la suerte no le acompaña tanto. Y eso supone que las poquitas ocasiones que se crean, no entran. Si se creasen muchas más, los goles llegarían, como ha pasado en la 2ª parte con Costa Rica…con Busquets en medio y con Iniesta, Cazorla y Cesc… e incluso Silva. ¿Tanto cuesta enterarse del tema?. Pues parece que sí, que a Don Vicente le vence su terquedad. La selección solo deslumbra desde que se adaptó al estilo Barça. Cualquier equipo con Xavi e Iniesta se tiñe de toque. Pero sin el tercer mosquetero, el sistema está capado. Y Del Bosque hace días que decidió meter dos pivotes y encomendarse al santoral. En Zululandia se le apareció San Andrés, San Iker y San David…O quita un pivote y mete un tercer enano con clase, o va a necesitar a la Capilla Santa en el Europeo.