domingo, 24 de diciembre de 2017

0-3...EL BARÇA DE MESSI RETRATA LA FALSEDAD OBSCENA DEL RM

Pasan los años, y por mucho trofeo colectivo e individual que trinquen el Real Madrid y CR7, el Barça de Messi pone al descubierto, prácticamente cada temporada, que la mayor parte de esos trofeos son falsificaciones obscenas de la realidad. Al menos los merengues pueden ver un rato al mejor de la historia, por mucho que les duela. Porque resulta patético ver a todo ese ejército de prostitut@s mediátic@s hacerse manuelas mentales, sabedores de que un % importante de la masa de aficionados tiene el cerebro maleable como la plastilina, incluyendo aquí a esa culerada apocalíptica que necesita una hostia virtual como el comer. La LFP, FIFA, UEFA, Nike, la Mafia, France Football, y demás antros de manipulación, debieran ser conscientes de que cubrir de oro falso y laureles artificiales a la vulgaridad y a la trampa, acaba saliendo a la luz. Y más cuando "los buenos" tienen en sus filas al mejor detective de la historia, "Sherlock Messi", a quien le basta un ratito para tratar a los supuestos megajugadores de ese equipo de artificio como a niños, impotentes para frenarle ante ese abismo que hay entre el talento puro y la ordinariez.

¡Y no le dan el Balón de Oro!
Cada año es lo mismo, y más aún desde que Florentino perpetró su advenimiento a la presidencia del RM. Debió ser inhabilitado forever, al alimón con Mourinho, tras insultar al mundo pretendiendo que los bailes que le daba el Barça de Guardiola eran fruto ¡de los arbitrajes!, y que la agresión del portugués a Tito Vilanova también era madridismo. El fútbol y el Madrid hubieran salido ganando, y mucho, apartando las trampas de una trayectoria que huele que mata. Pero el Capo ostenta el PODER, con mayúsculas. Mou fue intocable para una UEFA a la que ese tipejo acusaba de manipular las Champions para beneficiar al mejor equipo de la historia, ese que le goleaba una y otra vez dejándole la pelotita un 22% por caridad cristiana. Y en esa dinámica, aunque sólo milagros cuasi esotéricos como los de Inter y Chelsea evitaron que el Barça acaparase 5 o 6 sextetes seguidos, Blatter, tras esa borrachera, dejó su flanco a merced de la mafia, y tuvo que plegarse a esa estrategia nauseabundamente financiada por la que, los comunes de los mortales, asistimos escandalizados a esa mentira por la que se trata de poner en el mismo nivel al RM y a CR7 con el Barça y Messi... ¡Vaya mix de sinvergüenzas y estúpidos!

Vermaelen, colocación, elegancia y poderío por alto...
Pero dejemos lo obvio, y analicemos este otro paseíto por Chamartín. A mí el Barça de Valverde me ha gustado unos cuantos partidos de la temporada, pero otros muchos no, pues ha sido salvado por las campanas de Ter Stegen y Messi más de la cuenta. Pero el vasco trae en la maleta eso que, al menos yo, exijo a cualquier entrenador: humildad para saber que su incidencia en el equipo solamente puede ser positiva si no comete chulerías ni injusticias en la plantilla y que, aun así, un entrenador no es ni el 15% del éxito de un equipo. Ernesto lo sabe, es súper educado, huye de las chulerías ante los medios y ante sus jugadores, y la verdad es que tuvo que lidiar con un veranito de aúpa. La salida de Neymar, la masa de estúpidos cenizos culés, generalmente sin puta idea de este juego, que exigían la decapitación de media plantilla, el pago de fortunas inmensas por jugadores a los que no han visto jugar dos partidos en su puta vida, ridiculización de la plantilla atacando a tipos como Paulinho, Vermaelen, Alcacer o Digne, y encumbrando la plantilla de ese monumento a la falsedad que es el Real Madrid por el mero hecho de que, por primera vez en una década, fue superior en la vuelta de la Supercopa, en pleno verano, cuatro días después de lo ocurrido con Neymar,  y en pleno intento de echar a Barto a toda costa.

La sensatez frente a la chulería anterior
Pero en todo ese marasmo, están reinando la sensatez de Valverde, y la excelencia inabarcable de Leo Messi. A partir de ambas se está construyendo algo que puede cuajar en trascendente, pues se vislumbra la recuperación del único ESTILO que ha dominado el mundo, y un mayor peso del EQUIPO  acompañando a Leo. Y resulta que esta primera vuelta de récords se ha conseguido sin Dembelé y, hasta hace un par de partidos, con Suárez como mejor hombre... de los rivales. Tremendo. Y en mi opinión eso está aconteciendo por las siguientes razones:

  • Ter Stegen está que se sale. Su mejora en los balones aéreos, será leyenda. Olé por Zubi.
    Veremos tesis doctorales sobre Iniesta. Imponente
  • Valverde hace sentirse importante a Sergi Roberto, a quien yo nunca pondría de lateral estando Semedo, pero que indudablemente es un jugador de largo recorrido que se apuntala como titular.
  • Alba se siente el rey del Mambo con toda esa banda para él, y en los prismáticos de Messi.
  • Umtiti ya se ha consagrado como el sustituto ideal de Puyol. Es una máquina.
  • Vermaelen ha resucitado y mostrado al mundo que Zubi no estaba errado. Tener dos centrales zurdos de ese nivel es VITAL para cualquier equipo. Por eso me cabreaba con los "enterradores" de Mathieu, que no merecía ni el 10% de las críticas que se le hacían.
  • Piqué ya sabe que, o se pone las pilas, o es prescindible. Para mí es un hombre clave para ganar títulos. Pero sufre tramos de temporada en los que, o ve peligro de banquillo, o la caga. Por eso, si se va el maravilloso Mascherano, yo traería otro central diestro pero ya.
  • Paulinho tiene el gol entre ceja y ceja, y eso, en un mediocampista potente, es una bendición.
    Paulinho pisa el área porque es su obsesión
  • Busquets es un milagro de la ciencia. Cuando no se complica, que es el 99%, no pierde un balón, y recupera docenas, porque roza la perfección posicional.
  • Rakitic hizo en el Bernabéu su mejor partido como azulgrana en mi opinión. Yo estaba harto de verle "vegetar" con toquecitos sin riesgo, sin desbordar jamás, sin romper líneas... Espero que, esa paciencia que Valverde ha tenido con él, tras su imperial despliegue en Chamartín, le haga ver que, para ser titular en el Barça, hace falta algo más que jugar de comparsa, sin mojarse.
  • Iniesta es respetado por un entrenador que es simplemente un tipo coherente. La estupidez es sentar a uno de los mejores jugadores de la historia, que SIGUE SIENDO EL MEDIA PUNTA DE MÁS TALENTO DEL MUNDO (Leo aparte), en vez de sacarlo de inicio SIEMPRE y sentarle con los partidos avanzados y, generalmente, decididos. Otros lo sentaban de inicio y pretendían que hiciera el milagro en 20 minutos, gilipollez que le ha costado títulos al Barça, porque el ecosistema de Andrés con Messi y Busquets es lo más parecido a esa perfección quequedó definida por ese mismo trío + Xavi.
  • Suárez llevaba un 2017 infame. No estaba ni para titular del B. Ha tenido suerte de ser el
    Suárez va pillando su nivel... esperemos que no lo deje
    íntimo de Messi, pues de lo contrario, el propio Alcacer le estaba superando en rendimiento con la chorra. Pero como al fin y al cabo es un animal goleador, es normal que recupere su nivel. Y a su nivel, ni pierde el 95% de balones, ni falla el 90% de goles, sino que ejecuta golazos por docenas. Sólo así puede ser el nueve de este equipo de leyenda. Esperemos que haya cogido la moto de una vez.
  • Messi: no comment. Cada jugada suya es ocasión de gol. Un prodigio sin descifrar que se recordará como el deportista colectivo más grande que haya existido jamás.
A todo eso sumemos la gente que da la cara cuando sale, porque sabe que el entrenador les respeta. HAY PLANTILLA:

          - Masche se irá por el mundial. Ha sido unos de los mejores jugadores del Barça.
          - Digne no falla nunca, es tan buen o mejor defensa que Alba, aunque éste es una bala zurda de la que el Barça no puede prescindir.
         - Semedo, para mí, es el 2 titular con nivel para suplir a Alves, y espero que el tiempo no desmonte a Valverde su osadía sentándole.
         - Denis es un fenómeno que ha topao con Iniesta, pero tiene clase para jugar en el Barça.
Otra roja perdonada al otro bluff del RM
         - Vale lo mismo para Rafinha. A veces abusa de llevar la bola, pero tiene más gol.
         - Aleix se siente útil, y aunque lo veo algo atolondrado, cuando sale aporta.
         - Alcacer no llegó al Barça por ser un paquete. Es un 9 con una inteligencia natural para moverse en el área y fuera de ella. Me alegro mucho de que haya callado a tanto bocazas.
         - André no ha podido aún mostrar su tremendo nivel de Valencia. Es una pena porque vale, pero se le acaba el tiempo.
         - A Arda le sobra clase para regalar, pero por lo que sea no encaja en el carácter colectivo.
         - Deulofeu es mucho mejor de lo que parece, y mucho peor de lo que se cree. Si asume su nivel, es uno de los pocos 7 que hay, y podría aportar un huevo en ataque. Tiene demasiados haters, como Gomes. Ambos lo tienen crudo por eso. Cuando parte de la masa te odia, da por saco.
         - Cillessen ha mostrado trazas de porterazo, pero Ter Stegen está que se sale.

En definitiva, estamos empezando a ver un equipazo con un equilibrio que se perdió al irse Xavi. Ojo porque todavía falta regularidad en la excelencia, aunque los resultados digan lo contrario. La primera parte en Madrid no fue buena. Pero si los de siempre, o sea Busquets, Iniesta y Messi, se ven realmente arropados por un Rakitic y Sergi Roberto que rompan líneas junto a un Paulinho letal entrando al área rival, la cosa pinta fenomenal. Sólo falta que Suárez alcance su nivel definitivamente, y que Dembelé infunda el pánico por doquier... Messi merece que el Barça, en su Era, termine como él, en la cima del mundo.

Feliz Navidad y un maravilloso Año 2018 a todos





 

106 comentarios:

Anónimo # dijo...

Gran crónica Carlos. Ni soy catalán ni independentista, llevo viendo fútbol más de medio siglo y lo que hace Messi con el balón no lo vi hacer ni a Maradona ni a nadie, sobre todo porque lleva más de diez años con un nivel continuo de excelencia futbolística. La MAFIA quiere emparejar el nivel de Messi con el bluff de Madeira a base de comprarle trofeos otorgados por periodistas prostituidos o dirigentes comprados. Messi hace en un partido más fútbol de nivel que la mariposa portuguesa en toda la temporada, la patada al aire del bluff es para estar riendo toda una semana. Qué pena que en España el 97 % de la prensa nacional esté en manos del capo del cemento blanco, temerosos de ser despedidos, son lacayos del Padrino y a base de gritar mil veces la misma mentira creen que los aficionados somos imbéciles (muchos lo son), pero Messi, cada fin de semana pone a cada uno en su sitio. Gracias por tus artículos y feliz Navidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muchas gracias amigo

culevalenciano # dijo...

@Carlos ayer se dedicaban en el chiricirco ha faltarle el respeto a la liga como si no fuera el torneo que más cuesta ganar, la champions con suerte en sorteos y con arbitrajes amables lo que le sucede a ellos es más fácil.
Que Messi es el mejor de la historia creo que lo sabe todo el mundo para empezar en los tiempos de Don Alfredo se jugaban con cinco delanteros y don Alfredo ya tenía sus añitos cuando despuntó.
A mi también me gustaba Pele pero el simple hecho de no salir a Europa donde el fútbol estaba y esta mas avanzado que en América lo descalifica.
A los demás empezando por MAradona a parte de las dosis de sustancias que tomaba el pibe la gran cantidad de años que lleva Leo lo hace distinto al resto y que practicamente en todos los partidos es el mejor o de los mejores.
Muchos dejaremos de ver fútbol cuando se retire Leo la verdad

culevalenciano # dijo...

la prostitución de los medios es vergonzosa uno se rie de la campaña en contra de los árbitros urdida por florentino la verdad, ayer quedó demostrado que sin su ayuda es muy difícil que ganen un titulo es más a mi se me caería la cara de vergüenza de festejar la liga tal y como la ganaron o la champions donde la ayuda de su "amigo" Kassai fue vergonzosa para el mundo del fútbol.
A mi me daría vergüenza como siempre ganar o marcar un gol en la supercopa de europa en fuera de juego o escamotearle un penalti al rival en el mundial de clubes donde el Madrid no jugó a nada a paso decirlo.

Paco Vivas # dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Feliz todo, Carlos.

Anónimo # dijo...

Lo que refleja lo de ayer es algo tan palmario como que desde que Guardiola coge el equipo en agosto de 2008 el Barcelona debería contar por títulos todas las ligas desde entonces, puesto que sólo ha perdido tres, y las tres por robo descarado a manos de los del 155.
Mientras los blanquitos siguen meneándosela con las champions y ligas que afanan otros simplemente nos deleitamos con lo que tenemos.
SIC TRANSIT MUNDI.

Txetxo7 # dijo...

Valverde, repito una vez más, aplica el sentido común con normalidad. Es más sencillo de lo que parece. Al margen de sus condiciones y su capacidad para manejar la plantilla...la clave radica en una frase histórica del viejo zorro plateado: "El fútbol no es más que una mezcla de orden y talento "...Si maximizas y sacas el mayor partido a tus futbolistas priorizando el talento tienes mucho camino recorrido. No hay más. El mejor camino para ganar es jugar BIEN al fútbol...Messi lo demuestra cada día...juega, desequilibra y hace jugar a los demás. Poco que añadir, únicamente verlo repartir juego y verlo disfrutar jugando...Los que sabemos algo de fútbol somos conscientes que NO existe comparación posible...Los forofos y babosos ya tienen su palangana para escupir rabia y veneno...Saludos Carlos, lectores y bó nadal.

Anónimo # dijo...

Mirad quienes estaban en el palco del estadio de Florentino en el día del partido( https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2017-12-24/palco-bernabeu-clasico-real-madrid-barcelona_1497854/ ) , incluso la famosa Marta Silva, abogada del estado en el caso Messi. Lo dicho, Dios los cría y el Padrino los junta. Me recuerda la trama de La escopeta nacional, de Berlanga. Franco sigue vivo en muchos lugares.

Anónimo # dijo...

Bueno, pues el equipo que iba a marcar época tras la Supercopa se va a comer los turrones a 14 puntos de ese equipo muerto y cuyo tiempo se había ido para no volver...
Sí tras ese inicio de curso alguien nos dice a los culés que el club celebraría Navidades con 9 de ventaja sobre el segundo nos habríamos echado unas buenas risas, aunque el Barça nos acostumbre al más difícil todavía.

Anónimo # dijo...

decían por la radio: " la MAGIA de Isco se queda en el banquillo, el EXPRESO de no sé dónde se queda en el banquillo, la CLASE de Asensio se queda en el banquillo...". Y pensé ""joer, con semejantes apelativos, cómo serán los once titulares..., dejando tantísimo talento, y tanto crack en el banquillo, igual hay que dar las gracias al gran Sisú".

El primer tiempo lo pasaron los comentaristas hablando del partidazo del Madrí, de que a Penaldo le habían anulado un gol, y ni mú sobre un clarísimo penalty a Piqué.

El segundo tiempo lo pasaron igual: increíble resultado, el Madrí del primer tiempo mereció más, y en la segunda parte iban perdiendo, con un jugador menos. Cuando tenían que decir "con dos menos" pues al agresor de Camas le volvieron a perdonar otra expulsión. Y que "queda mucho partido". Sí, para que os metan otro...

El tercero, que me ha dado mucha rabia, pues en en el "minutazo" de Bwin tenía acertado primer goleador, minuto del primer gol, y resultado final 0-2... Así que Vidal me ha jodío un premio cojonudo.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 10

Lagarto o una mala copia???

FG

el Nota # dijo...

fijate si estaran idiotizados y aborregados esa masa que se pone 50.000 caretas de penaldo en su dia para reclamarle su primer balon de oro en el club,y como ha calado el mensaje de la caverna prostituta , que ayer recibiendo la visita de los dos mejores jugadores que sus ojos de burro van a ver y siendo los dos mas discretos y moderados en sus declaraciones no tuvieron mejor cosa que despedir a pitos al bueno de Don Andres Iniesta cuando fue sustituido, o insultaban a Messi,llamandolo enano,hijo de.. , y demas lindezas...un tio que tiene mas calidad en el borcegui que perdio que todo el once rival junto.

Daniel # dijo...

Impresionante!!
https://www.youtube.com/watch?v=I3vnfBoEpgo
Edición imperdible de momentos de todo el 2017
me pregunto. habrán visto este video idiotas como los de france football? alguien se los hará mostrar alguna vez?
a los idiotas ocasionales q suelen pasar de vez en cuando. traiganme un video similar, no del 2017, de toda la carrera de cualquier jugador contemporaneo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido en casi todo con Carlos.No estoy tan de acuerdo con lo de Rakitic pero el trabajo de el, asì como mucho de Sergio y parte de Iniesta no luce demasiado PERO es la base de muchos triunfos.Fijensè cuando Iniesta recibe un fuerte golpe por tapar en el area un clara oportunidad de gol. Repito mi ultimo posteo que apareciò en la entrada previa.

“Querian un pasillo, toma repasillo!!!!!!!!!!!!!”
Muy bueno FG!
@ Daniel
Dije que con Denis se hubieran hecho 4 o 5 simplemente porque Gomes tirò a la tribuna dos mano a manos. Tù piensas que cuando ambos juegan de volantes sobre izquierda Denis es màs ofensivo què Gomes? A mi me parece que juegan màs o menos igual. No me refiero a cuando Gomes reemplaza a Busquets. Estoy equivocado?
El partido dà para comentar muchas màs cosas. Los goles por ejemplo: el primero fue una jugada colectiva de altìsimo nivel. No estoy de acuerdo con los que culpan a Kovacic, un buen jugador què marca tanto como Casimiro pero pega menos y juega màs. La culpa es de Marcelo que abandona la punta, se pega a Messi, cuando Rakitic empieza su escalada dejando a Roberto solo en esa banda. Rakitic no brillò pero tampoco jugò mal. En el segundo la tuvieron que meter 4 (CUATRO) veces! Suarez estrellò la primera, SOLO, contra el pecho de Navas, luego la estrellò al poste, Paulinho cabeceò al gol para ser parado por el ‘golero’ Carvajal, luego anotaron PERO el àrbitro cobrò penal en lugar de gol. Messi, què estuvo en 3 de las 4, lo anotò, esta vez si!!!! Del ùltimo sin botìn ya comentè. En fin es solo mi opiniòn.

Feliz Navidad! Pròspero Año Nuevo a todos! JFG

Daniel # dijo...

esa frase de FG queda grabada
“Querian un pasillo, toma repasillo!!!!!!!!!!!!!”
Jorge, Denis tiene mas condiciones técnicas que Gomes, mas gol, incluso se construye sus propios espacios, algo mas parecido a Iniesta. Gomes es mas táctico en sus decisiones, equilibra el centro, menos resolutivo q paulinho de cara a puerta, pero ahi está, el día q empiecen a entrar va a ser un dilema para el técnico.
Y bue.. no se olviden de ver el video q dejé
feliz navidad!

Pipicucú # dijo...

Respecto al primer gol del Barca, por mucho que culpen a Kovacich, a Marcelo, a Carvajal o a Kroos...es una paja mental. Viendo la jugada desde atrás, se nota claramente que una vez que sale el pase de Busquets para Rakitic (sublime Busi) el Madrid está totalmente vendido.
Se ve claramente a Suárez y Roberto por las puntas, Rakitic por el medio y en el fondo del Madrid únicamente a los dos centrales.
Si Kovacich hubiese encarado a Rakitic, era pase inevitable a Messi y ahí con Lio de frente y dos opciones en las puntas hubiese sido una masacre.
Carvajal y Marcelo empiezan a bajar cuado recibe Rakitic, pero estaban tan lejos de Suárez y Roberto que nunca llegan. Marcelo además pierde unos pasos yendo hacia Messi cuando pensó que Kovacich iría por Rakitic.
Lo mismo, Marcelo estaba a varios metros de Messi. En caso de recibir Lio, Marcelo no hubiera podido hacer más que mirarlo de atrás.
Kovacich las tuvo todas en contra. De encarar a Rakitic, soltar a Lio hubiese sido igual de letal, pero además difícilmente hubiese podido frenar a Rakitic que venía en velocidad y él en retroceso y de costado. Pienso que hubiese sido fácilmente regateado por el croata. Salvo ir en plan Pepe y jugarse directamente la roja.
Resumiendo: Kovacich estaba 2 contra 1 (Rakitic + Messi). Ramos y Varane 3 contra 2 (Rakitic-Suarez-Roberto). Y finalmente, en mi opinión, lo que aniquila la defensa madridista y lleva el 99% del gol en su recorrido, es el pase de primera, perfecto, maravilloso y demoledor de Sergi Roberto para Suárez, la asistencia soñada para cualquier goleador.
Una jugada de colección, inolvidable, para ver y analizar una y mil veces. Un verdadero regalo navideño para el planeta fútbol, sea o no católico.

Pipicucú # dijo...

Sobre lo del balón de oro no hay mucho más que decir. El mejor jugador es Messi por escándalo, y como tal debería tenerlos todos desde que recibió el primero.
Pero, además del marketing, no se puede negar que los títulos cuentan, y mucho. De hecho, resulta muy difícil explicar porqué, con un Messi con los números que muestra Carlos, más Neymar y Suárez de laderos, el Barcelona pierde una Champions por goleada y sin meterle un gol en 180 minutos contra un equipo menor como la Juve, a quién el Madrid liquidó como un trámite. Y encima, con dos goles del chulito.
Es cierto que el Madrid recibió escandalosas ayudas arbitrales para llegar a la final. Pero ál Barca no lo eliminó el Madrid. Lo eliminó y goleó la Juve. Antes lo había goleado el PSG y sólo un milagro hizo que pasara de ronda. Y la temporada anterior lo eliminó el Atleti.
Admirador incondicional de Messi como soy, no dejo de ver que algo muy grave pasó en ésos partidos para dejar al Barca sin títulos, y en consecuencia a Messi sin premios. Todo lo que no recogieron el Barca y Messi, fué a parar a manos del Madrid y de Ronaldo. Injustamente, sí.
Pero el Madrid le ganó con trampas a otros, no al Barca. El Barca (y Messi, hay que decirlo) perdió por su propia culpa.
Y Messi, me duele decirlo, no está exento de responsabilidad en ésto, me parece. Ni Suárez, ni Iniesta, ni Ter Stegen, ni Luis Enrique, supongo.
Sigo pensando que la hazaña de Neymar contra el PSG merecía un esfuerzo colectivo supremo en la siguiente parada, y sin embargo terminó en otro papelón contra Juventus.
Es fútbol, ya sé.
Y bueno, los premios son lo que son.
El Barca le regaló la Champions al Madrid y Messi los premios a Ronaldo.
Lo que se da no se quita.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tiendo a coincidir con el primer posteo de Pipìcucu. La conclusion què saco es què el RM no estaba bien parado y expuesto a lo què pasò. Sin embargo, la mala disposiciòn era transitoria, ha sido obviada por muchos comentaristas profesionales què solo culpan a un jugador, y requerìa una GRAN jugada colectiva para ser explotada. El mèrito es de TODOS los jugadores del Barsa què convirtieron esto en gol.
En el segundo no creo, en Navidad,què deban reabrirse discusiones anteriores pero es obvio què habìa en el Barsa anterior defectos de fondo què crearon las situaciones què el describe. Con respecto a Messi no hay què olvidar què jugando bajo su nivel la serie debiò haber anotado por los menos un gol el y tener un par de asistencias por claros pases de gol què diò. Asì què yo no culparìa tanto a los jugadores sino màs a otras cosas. Tambien pienso què subestima a esa Juve. No es uno de los 4 mejores equipos de Europa pero no es fàcil tampoco. Si se les dàn ventajas te lo pueden hacer pagar. Esto es lo què le pasò al Barsa. Vì anteayer el partido del 0-3: Piquè marcando a Dybala a 2 metros de distancia en el area- Iniesta mirando-, el medio no volviendo con premura y en nùmero, un Dybala inspirado, la reconocida solidez defensiva Italiana, etc. En fin es solo mi opiniòn.

Feliz Navidad a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Mi segundo posteo viene a cuento de los premios que recibió Ronaldo.
Claramente, los hubiera recibido Messi de haber ganado la Champions el Barsa. Pero antes, había que eliminar a la Juve, y eso no sucedió...por alguna o varias razones. Entre ellas, dentro del mismo Barsa, que es lo que dije. Con el análisis del 0-3 vs Juve, Jorge, coincido en todo. Lo que creo es que no pescaste del todo a qué apuntaba con ello. Es decir, que los que eligen los BDO y TB, entre Messi y CR eligen al que gana más títulos.
Lo de la Navidad, con todo respeto, no entiendo que tendrá que ver para opinar o no de fútbol. Lo tomo como una broma.
Saluti!

culevalenciano # dijo...

@pipicucú a Cristiano le obsequiaron un balón de oro por marcarle dos goles en la repesca a la todopoderosa Suecia aquello fue absurdo y en parte por la borrachera de Blatter.
Si en Madrid fuesen conscientes a Simeone le hubiesen echo ya un monumento es difícil encontrar un entrenador que se cague más que él contra ellos.
La champìons con un sorteo por aqui y una ayuda arbitral por allá es factible ganarla la liga mas complicado por eso es el torneo mas difícil de conquistar y el super Madrid de Zidane tuvo que robarlo el año anterior.

culevalenciano # dijo...

@Jorge completamente de acuerdo en tu análisis de la derrota ante la Juventus y también de acuerdo con lo que digo Carlos en su día falta de efectividad porque no es normal que tanto Suárez como Iniesta fallarán los dos manos a manos creados por Messi y que al astro argentino en la vuelta se le fueran cuatro o cinco balones fuera, creo que también el portero en la Ida no contribuyó nada este año esta que se sale y es para congratularse.

Anónimo # dijo...

@ Pipicucú

"entre Messi y CR eligen al que gana más títulos"

Por que ganar una repesca es un titulo? A mi nadie me engaña!!

Si son los titulos y su mejor jugador, pués Modric lo hubiera merecido más, y el tio, ni entre los 3 primeros? Que Cristiano marcó contra el Bayern? en la FIFA y UEFA y France football no tienen electricidad en sus oficinas para ver lo que vió el mundo entero? 2 o 3 en FUERA DE JUEGO, así también los meto yo!!

Por favor, esto és solamente negocio y Marketing!! habia que crear "una guerra" entre dos jugadores para que el futbol y todo el negocio que hay alrededor se siga vendiendo. Son muchos miles de millones cada año que se pueden ir al "carallo" si se lo dan siempre al mejor, al Señor LIONEL MESSI".

Un ejemplo: te acuerdas la final España-Holanda en el 2010? Con los holandeses distribuyendo hostias y pudiendo tener ya 2 expulsados en el 1er tiempo? Y porqué este ejemplo? por que en ese negocio que es una final de copa del mundo (publicidad) evento mas visto en el mundo, a ver quien es el arbitro que va a tener los cojones de expulsar a 2 jugadores y cargarse la final, con los millones de inversion de las marcas y con la mitad de las televisiones apagadas al cabo de 30mn!!!!

Para la UEFA, FIFA y otros, la eliminación del Barça en champions ya es EXCUSA para NO darle el Balon a Messi y pretexto para "regalarselo" a CR7 (aunque sea el peor de su equipo) y poder continuar el negocio!!

Y mira que bién funciona el negocio y manipulación, después del clasico de anteayer por aqui, otros foros y prensa, todo el mundo habla o escribe de lo malo que son ZZ, Kovacic, Marcelo, Ramos.... y lo bueeeeeno que es MESSI, si claro, pero nadie menciona que una vez mas el THE BEST, BALON DE ORO y autoproclamado mejor jugador de la historia... de Madeira me imagino... nos regaló su partido n°78 infumable en 2017. Y ya veras, que aunque siga jugando así y el Madrid no gane nada, pués estara en el podio para the Best y balon de oro!!! lo apuestas? Nike, adidas, play no se qué o play no sé cuanto y un gran etc... mucho poder!!!

Me junto a Segio Ramos para desearos morris crismas!!

FG

culevalenciano # dijo...

@FG plis plas toda la razón es mas solo tienes que ver el nivel de los rivales de unos y de otros hasta que llegan a la penultima instancia que parece que sea lo de menos y te digo por antemano que es más fácil eliminar al PSG que al Chelsea porque los ingleses son 200 veces mejor defendiendo que los franceses y me da igual que los franceses sean mejores atacando el madrid sabe como nadie jugar como un equipo pequeño en nuestro campo juega siempre de esa forma.

Pipicucú # dijo...

Valenciano, a CR le obsequiaron sus últimos 4 balones de oro, no sólo el de la repesca.
Pero de las últimas 5 entregas, 4 coincidieron con el que ganó la Champions. Imagínate éste último que además manotearon Liga y supercopas.
Todos coincidimos que es una farsa.
Pero, más allá de los premios, yo creo que un equipo con Messi, Neymar y Suárez no puede perder 0-3 contra Juventus ni 4-0 contra el PSG. al menos, no sin reconocer que "durmieron" en los momentos claves. Sumale que el palomero mete goles de todos los colores (que sean ilegales nadie lo recuerda) en los partidos finales y gana la Champions, y tienes la excusa perfecta para regalarle otro premio falseado.
En fin, que todos coincidimos en en lo absurdo e injusto del premio.
Yo solamente voy un poco más allá e intento comentar, según mi criterio, la parte que le toca al Barca en esta historia. Y sostengo que dentro del campo no hizo todo lo que podía para alzar los trofeos de la temporada pasada.
Pués eso.

Pipicucú # dijo...

Uff, no puedo creer que estando de acuerdo se arme semjante discusión estéril. Le buscan el pelo al huevo al año de la repesca. Qué sí, que todos sabemos que es un negocio y marketing, coño!
Empiezo diciendo que Messi deberia haber ganado 9 balones de oro seguidos, y ni aún así.
Lo siento, pero mejor no puedo explicarlo, no sé adonde quieren llegar así que acá termino.
Hasta la próxima.

Pipicucú # dijo...

Y lo que faltaba: ahora es más fácil eliminar al PSG que al Chelsea, claro.
Sí, si juegas como el año pasado ante la Juve, seguro que sí. También te elimina la Roma o el United. Pero vamos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Pipìcucu
Entendì tu posteo. Me parece què, por eflùvios etìlicos y buena comida, has olvidado què ciertas discusiones sobre el Barsa pre-Valverde fueron muy ‘enconadas.’ Como considero esas discusiones irrelevantes al dìa de hoy, mejor no traerlas a cuento. Tengamos la fiesta en paz decìa my abuela.
En mi posteo me ovidè de señalar què la Juve ha llegado a 2 finales de Champions en los ùltimos 3 años. En el 2015 eliminò al RM y en 2017 a nosotros. Tan malos no seràn.
Coincido con el hecho de què CR7 ha jugado muy MAL los ùltimos dos años donde, irònicamente, ha ganado 2 Best y 2 balones de oro. Fue insufrible la mayorìa de las 2 temporadas, incluso chiflado en su propio estadio por su propia gente, para hacer goles en 2/3 partidos , màs de uno muy dudosom y terminar ganando todo. Yo no creo en brujas pero... Lo de la repesca merece carcel por ser la verguenza màs grande de la FIFA. Encima como no tiene abuela se ‘autotitula’ el mejor de la historia. No me parece casualidad què Messi haya tenido estas dos temporadas su mejor partido en el Bernabeu. Cuando la pulga se enoja se pone picosa, dicen los Mejicanos. Lamento que los Alemanes sean muy corteses y los Chilenos no lo hayan ofendido porque sino seria reconocido como el mejor de la historia por todos. En fin es solo mi opiniòn.

Feliz Navidad a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@popicucu el chelsea juega colgado de su porteria hasta con siete defensas es por ello que Hazard se libra de algo que o sabe hacer que es defender y lo mas temible del PSG es la delantera jugando cono equipo pequeño el madrid tiene mucho ganado porque sabe jugar como tal la defensa es el talon de aquiles del PSG.

Anónimo # dijo...

Te voy a decir un secreto,Carlos.Esos que de forma vergonzosa manipulan la historia del futbol son los mismos que han promovido el a por ellos contra un país pacifico.Por lo demás un artículo magnifico, en tu línea.

Pipicucú # dijo...

28
De acuerdo, Valenciano. Pero aplicando ese mismo criterio se podría decir que era mas fácil eliminar al Barca de Guardiola que al Milan de Allegri, lo cual me parece un disparate.
El equipo más difícil de eliminar es el que tiene mejores jugadores y juega mejor. El PSG de hoy es un equipazo y el Chelsea es equipo medianamente respetable.
Pero claro, si Argentina eliminó a Brasil en 1990 y el Chelsea al Barca en 2012, es claro que todo es posible.
Supongo que también dirían que el City de Guardiola es más fácil que el Chelsea.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu me estoy refiriendo que es mas complicado para los equipos que no saben jugar como uno pequeño, el Chelsea tiene tambien jugadorazos como el PSG y al musmo tiempo es mas compacto el bayern jugandole a la contra( a lo que jugara el madrid) estuvo a punto de arrevatarle la primera posicion nuestro barca es un equipo tremendamente ofensivo en el ultimo mes ha mejorado mucho y no sabe defender el Chelsea nos jugara a ña contra y al error y no sera facil

Culevalenciano # dijo...

No obstante tengo mas confianzas que otros años porque tampoco es facil crearle ocasiones a nuestro barca y este año Stegen esta demostrando su valia de sobra.
En cuanto al equipo es obvio que el de Guardiola hacia un futbol mas atractivo pero este esta enpezando a jugar bien y defender mejor y eso es importante con un buen central que podria ser Mina y un organizador que podria ser Arthur me conformaria en este mercado invernal la verdad.

Culevalenciano # dijo...

No obstante tengo mas confianzas que otros años porque tampoco es facil crearle ocasiones a nuestro barca y este año Stegen esta demostrando su valia de sobra.
En cuanto al equipo es obvio que el de Guardiola hacia un futbol mas atractivo pero este esta enpezando a jugar bien y defender mejor y eso es importante con un buen central que podria ser Mina y un organizador que podria ser Arthur me conformaria en este mercado invernal la verdad.

Pipicucú # dijo...

Valenciano
Entiendo el punto, sólo que no lo comparto.
Probablemente me equivoque.
Entonces aquí la mayoría preferiría hoy mismo enfrentar al PSG en lugar del Chelsea?
No me lo creo...

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu los equipos que saben jugar como uno pequeño a la contra(punto fuerte del madrid) si porque no es tan compacto como el chelsea sin ir mas lejos el tottenham jugo como un equipo pequeño ante el madrid dejandole la oniciativa y lo goleo esta vez sera el madrid quien se la deje a los franceses como le hizo el bayern

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Acabo de leer un artìculo en el Guardian de Londres sobre el partido. Vale la pena para los què lèen Inglès. https://www.theguardian.com/football/2017/dec/24/messi-deals-with-madrid-yet-again-as-barcelona-look-impregnable
Un parrafò sobre Messi describe en nùmeros su actuaciòn: “Tuvo 81 toques de balòn, màs que cualquier otro jugador salvo Busquets; completò 6 gambetas, el triple què todos los jugadores del RM JUNTOS; puso màs pases que todos salvo Modric –con 88% de eficacia-; robò 3 pelotas, màs que TODOS los defensores en campo e inferior solo a Kroos y Busquets; completò 9 pases de gol, màs del doble què cualquier otro jugador en campo; y màs que CUALQUIER jugador en cualquier partido durante TODA la temporada. En el Bernabeu contra el RM, el dìa què le hicieron marca personal.”
En fin es solo mi opiniòn.

Feliz Navidad a todos! JFG

Jorge # dijo...

Perdòn quise decir: pàrrafo y no parrafò.

Su humilde servidor. JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge jamas entendere la obcecacion de la prensa catalana con la participacion de Messi en el juego para algunos como Mascaro les parece excesiva a mi me parece la normal teniendo en cuenta que se tardara muchos años en encontrar un jugador patecido a messi la verdad y lastima de la gran cantidad de errores de sus compañeros y de los postes de lo contrario las estadisticas de pases y goles seria para no olvidar recordar que tl barcelona desde agosto lleva 26 postes una barbaridas

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es un buen tema el què tocas Valenciano. Para mì se mueve menos de lo què deberìa. Dà la sensaciòn de què muchas veces juega ‘regulando’ su esfuerzo. Esto es algo què no deberìa hacer un atleta de alta competiciòn. Habiendo dicho esto quiero explicar mi opiniòn. Yo creo què un jugador en su posiciòn debe tener movimiento constante. Esto no significa correr constantemente sino estar ENCHUFADO constantemente en un patròn de juego. Te trazas un plan de juego, molestar a la zaga contraria por ejemplo. En la posiciòn què te colocas tratas de ubicarte frente a un contrario por si le pasan el balòn. Nada extraordinario pero estàs atento a un posible error o por lo menos bloqueas sus movimientos en coordinaciòn con tus compañeros por supuesto. Te muestras para recibir dando opciones a tus compañeros y creando preocupaciones a los rivales. Preguntale a Kovacic y a Marcelo. Muchas veces no necesitas grandes esfuerzos. Te puedes desplazar al trote o incluso caminando a tu posiciòn natural pero lo què a mì no me gusta es verlo completamente pasivo. Ningùn esquema de presiòn puede andar si algunos no contribuyen. Suarez es un ejemplo en esto. Messi no necesita llegar a eso pero puede aportar màs sin demasiado esfuerzo extra pero con un planteo màs inteligente. Al mismo tiempo tiene la enorme ventaja de la presencia de Iniesta. Mucha gente NUNCA entendiò què Messi e Iniesta son complementarios en la estratègia del equipo. No combinan demasiado entre ellos màs bien cada uno arma juego por su lado. Esto permite al otro ‘descansar’ mientras el juego ocurre en el otro lado del campo. La tendencia ha sido siempre què Iniesta tiene màs la pelota què Leo. Al mismo tiempo ha dado al equipo un TREMENDO potencial. El juego se centra en la izquierda, Iniesta/Neymar/Alba, el contrario logra frenar esto. Entonces se mueve la bola al otro lado, Messi/Pedro/Alves, si los vuelven a frenar cambio al otro lado e incluso alguna rotacion o algùn pelotazo sorpresivo al centrodelantero. Es una estratègia de pivotear continuamente de un lado al otro hasta què de tanto ir el cantaro a la fuente…Si le agregas la presiòn què inculcaba Pep tienes una de las claves de ese Barsa imperial. Algùn dìa sabremos porque Leo es a veces intermitente en lo què hace durante un partido. A esto me referìa en mis comentarios del clàsico. Puede hacer TANTAS cosas y todas bien què cuando se pone a hacerlas es pràcticamente IMPOSIBLE pararlo. Lo puedes hacer por un tiempo pero al final te la gana. Es una cuestiòn de disciplina y trazarse un plan de juego del minuto 1 al 90. Tarde o temprano su ENORME talento inclinarà la balanza. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge no hace falta estar siempre corriendo Messi y el barça en general sabe cuando debe de moverse y en Madrid de Messi se dicen todo tipo de barbaridades desde que sin Xavi o Iniesta no sería nada ya ha demostrado que es bastante mejor que esos dos jugadores es el jugador mas completo de la historia y el mas decisivo, a mi no me importa que a veces no se mueva se que cuando lo haga el rival va a temblar y eso es ya mucho de por si grande Leo!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira para mì, este fue uno de los mejores partidos què le he visto por participaciòn. Solo le faltò què ese tiro què Navas le contuvo abajo haya sido gol para ser perfecto. En un diario le computaron su movimiento: caminò 83% del tiempo, trotò 12%, y corriò 1.5%. El resto sin movimiento. Esto me muestra què no se necesita correr todo el tiempo, es imposible tambien. Lo què necesita es estar ‘metido’ en el juego y esto se hace muchas veces caminando para ubicarse en una posiciòn ùtil. Lo què no me gusta es ver què le pasen al lado con la pelota y ni mosquee.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge a mi no me molesta que muchas veces ae quede parado porque hay arbitros que lo han amonestado a la mas minima incluso por atarse los cordones, concuerdo que no es lo normal pero visto lo visto es lo mas interesante.

Pipicucú # dijo...

Estuve viendo el clásico del 2007, el 3-3 con triplete de Lio.
Vean la jugada del primer gol. Un avance del Barca por izquierda. Messi está totalmente "desentendido" de la jugada. Viene muy atrás, caminando y alejándose de todo. Los del Madrid corren a defender y se olvidan de él, que se queda muy atrás. Incluso un jugador del Madrid que va hacia el área a defender, antes gira buscando a Messi pero lo ve tan alejado del mundo que lo ignora y lo deja. Cuesta encontrar un video donde Messi entre en cámara en la jugada previa. Él sigue caminando hacia la derecha cuando la jugada venía por izquierda. Cuando se aseguro que nadie lo tenia en cuenta, se fue acercando al trotecito, levanta la mano pidiendo la bola, y recibe el pase (de Eto'o, creo) totalmente solo para definir cruzado de zurda. Hablamos de 2007, tenía 19 años. El estilo (y estrategia) de "caminador" lo tuvo siempre. Puede que con los años lo utilice más, pero diría que es muy común verlo caminar "distraído".
PD: No sé quién era el defensa del Madrid que lo miro y decidió dejarlo sólo. Algo es seguro: no era Kovacich, jaja.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hablemos un poco de estadìsticas. Su servidor no crèe que se disfrute el fùtbol por estas; sin embargo, mirandolas bien se puede aprender mucho. Lo ultimo que he visto es una comparaciòn de los nùmerosde CR7 y Messi en el clàsico. Acà se los pongo, con Messi primero y CR7 despuès:
Partidos jugados: 37/29
Goles: 25/17, shots: 129/122, %eficiencia: 18.3/13.9
Asistencias: 14/1 (!!!), pases de gol: 65/15 (!!!)
Partidos ganados: 17/8
Tambien Messi tiene record ganador 17/12 contra CR7 8/14.
Como se vè los nùmeros no capturan el arte PERO no mienten. El escritor resumiò estos nùmeros en la sentencia: Messi es el REY del clàsico.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge los números del madrid-barça cambian y bastante al partido en el camp nou el motivo no es otro que la forma de jugar del Madrid como un equipo pequeño la cual no permite el Bernabeu, que Messi es el rey es obvio y mas si el Madrid necesita ganar imperiosamente como este sábado en el camp nou los madridistas se conforman con empatar porque será?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con algo de tiempo por las fiestas me dedico a uno de mis amores, los nùmeros. He leìdo que Kane dice que quiere igualar a Messi. Entonces me puse a mirar sus nùmeros porque lo he visto poco. Los pocos partidos que lo vì me impresionò como un buen jugador nada màs. Ha sido, si, el mejor goleador del año calendario por encima de Messi (+2), CR7 (+3), y otros PERO ha dado en toda la mitad de la premier: 1 (UNA) asistencia, menos de 1 pase de gol por partido, y un promedio de 1.2 gambetas por partido. Tù quieres alcanzar a Messi? Este tiene ademàs de los goles, 6 asistencias, 2.7 pases de gol por partido y 4.7 gambetas por partido. No me jodas!!!! Puede ser que pueda complicar a CR7 que tambien es gol casi exclusivamente PERO a Messi……Como dije antes los nùmeros no capturan el arte pero nos dejan informaciòn.
Valenciano, TODOS juegan esperando al Barsa, grandes y chicos. A lo sumo tratan de hacer presiòn alta y aprovechar algùn error en la saga. Creo que el segundo partido de la supercopa Española fue el ùnico que recuerdo donde le atacaron al Barsa por un periodo mayor que unos pocos minutos. Parte del segundo tiempo del Celta en Camp Nou es otro que me viene a la memoria. Sino una linea de 4 y otra de cinco, el ùnico delantero en el cìrculo central es lo que normalmente vès. El RM tambien juega asì.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge Kane es muy bueno para jugar de espaldas, es un tío que te baja muchos balones pero para nada se parece a leo es por ello que no le llega a la suela de los zapatos ademas de que un año bueno lo puede tener cualquiera.
Has visto el torneo de promeses? el Barcelona perdió un partido ante un defensivo Villarreal por un error al final del partido pero sucede que esta en semifinales y el submarino amarillo no esta el estilo es lo que marca la diferencia.
Cuando me refiero a los rivales lo hago por su forma de jugar el Chelsea juega con siete defensas y tres jugadores como son williams;HAzard y Morata por delante del balón y en algún partido Fábregas el resto son defensas con mucho físico es por lo que digo que será más complicado que el PSG donde quitando los tres de delante no asusta el resto del equipo.

Anónimo # dijo...

Sólo corrio 8 km.el que menos, y eso también dice de su grandeza ya que juega con la mente.

culevalenciano # dijo...

@Carlos la verdad uno se divierte viendo a los chavalines jugar a fútbol por la pasión y sentimiento que le ponen y uno se enorgullece de que el Barcelona salga campeón por el enorme trabajo que se hace en la masia.
Nada que decir del resto de equipos simplemente que aquellos entrenadores que hacen que sus equipos jueguen a contener demuestran que no tienen ni pajotera idea y es una pena porque estos torneos están hechos para que los niños disfruten visca barça

Vicent # dijo...

Bon Any Nou 2018. Feliz Año Nuevo 2018. Bonne année 2018. Feliz Ano Novo 2018. Happy New Year 2018.
A tots els barcelonistes!!! i al altres.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Feliz 2018 a todos

Culevalenciano # dijo...

Happy new year a todos los cules del mundo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Feliz año nuevo a todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No todo està perdido, por lomenos en el corazòn de la gente comùn. Messi fue elegido el mejor jugador del año en la encuesta de MARCA !!!!! Por supuesto, tambien en la del Guardian de Londres, y en otros PERO l de MARCA realmente llama la atenciòn.

Saludos a todos! JFG

Anónimo # dijo...

En R.M. televisión hablan y no paran del major de la historia.

Anónimo # dijo...

Jode escribir con presos políticos en la carcel pero es lo que hay.Me preocupa el discursito de De Guindos el otro día.Despue´s de evaluar el costo del proces proclama su ilusión de un A. Intenso Campeón de Liga,total otro robo más,deben pensar.No caigamos en el odio:Por la vuelta a casa de los Jordis,junqueras y Forn injustamente encarcelados por el Estado español.Primo Levi postulaba la dificultad de hacer poesia después de Auswitch.Pue eso.

Culevalenciano # dijo...

He visto al Chelsea en un partido complicado en el emirates ante el Arsenal y a parte de que su entrenador Antonio Conte esta pidiendo refuerzos por todos los lados, juega con cinco defensas tres centrales que son Azpulicueta, Cristiesen, Cahill y dos laterales muy moviles que son Zappatosta y Marcos Alonso con dos mediocentros defensivos como son Moses y Balde y tres hombres por delante que son Fabregas y Hazard por detras y Morata que hoy no ha tenido su dia( ha fallado tres manos a manos) y Bakayoko es un equipo muy fisico con poca creacion de jugadas y gran definicion mas peligroso teniendo en cuenta que lo tiene en chino en la premier dificil rival sin ninguna duda

Culevalenciano # dijo...

Mañana primer partido de nuestro Barcelona en este caso en la copa del rey en Balaidos ante el celta con las ausencias principales de Iniesta,Messi y Suarez por descanso y ls vuelta del frances Dembele

Anónimo # dijo...

Buen empate del Barça D en Balaidos contra un buen Celta!!

Feliz 2018 a todos

FG

culevalenciano # dijo...

@Fulano Gerónimo a mi me ha gustado el partido del Barcelona y un olé para Valverde que demuestra saber lo que quiere.
Para mi es un gran acierto que jugadores como Alba, Rakitic o los dos sudamericanos de arriba descansen más que nada porque los dos equipos de Madrid tienen esta eliminatoria muy asequible ante rivales muy inferiores. Bravo Valverde!!!!

Culevalenciano # dijo...

@carlos en este mismo blog he tenido discusiones con madridistas a cerca del Var y ellos obviamente no lo quieren el porque es muy sencillo se enorgullecen de ganar aun segunda como lechan ganado hoy y eso para ellos es mucho el barcelona a sabiendas de que hay muchos partidos en pocos dias con un equipo con suplentes saca un meritorio empate en Vigo que sino llega a ser por los postes ya van 28 desde agosto incluso hubiese podido llevarse el partido que diferencia con los blanquitos como de la noche al dia.

Culevalenciano # dijo...

@carlos en este mismo blog he tenido discusiones con madridistas a cerca del Var y ellos obviamente no lo quieren el porque es muy sencillo se enorgullecen de ganar aun segunda como lechan ganado hoy y eso para ellos es mucho el barcelona a sabiendas de que hay muchos partidos en pocos dias con un equipo con suplentes saca un meritorio empate en Vigo que sino llega a ser por los postes ya van 28 desde agosto incluso hubiese podido llevarse el partido que diferencia con los blanquitos como de la noche al dia.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con que el resultado es bueno y que, en lineas generales, se jugò bien contra un rival difìcil. Sin embargo, me gustarìa discutir algunos puntos.
1). Aùn dando crèdito a la actuaciòn y sin que nadie haya estado realmente mal se nota una GRAN diferencia cuando estàn los titulares y cuando no. Sergio parecìa de otro partido.
2). La falta de creaciòn en ataque fue notoria aunque Gomes y Denis no jugaron nada mal. Este equipo sin Messi e Iniesta baja bastante e incluso se lo vè con problemas de gol.
3). Algunos jugadores mostraron que sin jugar mal no dàn el ancho para jugar en el Barsa. Vidal es uno, no es mal jugador pero se vè una diferencia clara entre el y algunos de sus compañeros. Paco es otro aunque no jugò por supuesto. Gomes y Denis jugaron bastante bien y mostraron que no estàn para titulares todavìa pero pueden progresar y llegar a eso. No es falta de ellos, como tampoco de Paco y Vidal, es que es muy difìcil jugar en el Barsa. Buen partido de Arnais (?) no hizo extrañar a Suarez anotando y creando peligro 2 o 3 veces. Mostrò si algunas falencias con la pelota y en creaciòn pero le cabe tambien el comentario anterior.
4). Dembelè parecìa fuera del partido y, sinceramente, de otra categorìa. Convengamos que le tocò una difìcil, volver depuès de 4 meses y en una cancha complicada en una noche lluviosa, etc. Me parece que està muy verde y deberà mejorar mucho.
5). Valverde volviò a jugarse por lo sòlido y seguro. Le saliò bien y no se lo puede criticar. Sin embargo, yo me pregunto: no se pudo alternar a algùn titular màs y rotar en el pròximo partido que es, en teorìa, màs fàcil que este? Por supuesto està el hecho de como se volviò despuès de las fiestas. No es una crìtica sino una reflexiòn. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Increible lo de ayer del real.Historia que tu hiciste: Clattemburg, Kassai, . Contra un Numancia.

Culevalenciano # dijo...

@jorge hay ciertas duferencias la verdad no es lo mismo tener 24 años como Denis o Alcacer o Andre Gomes o Deulofeu que lis casi treinta de Aleix que dicho sea de paso ayer no sabia lo que tenia que hacer.
Los cuatro primeros tienen un margen de mejora bestial aleix no tanto.
Hablas de poner mas titulares viendo los arbitrajes que estan recibiendo los de la capital del reino pondria al filial en la vuelta es una lucha mut desigual

culevalenciano # dijo...

@Jorge me parece muy fuerte criticar a Ousmane Dembélé para empezar es de lógica que le cueste coger el ritmo de partidos y que note un mosquito y no ponga el cien por cien si a eso le añades que jugaba de delantero muy solo hallarás la ecuación, es una buena noticia su vuelta y el partido en general donde en la segunda parte el equipo fue claramente superior y eso es lo importante.
Te voy a hacer mio un comentario que leí ayer en MD el problema de jugadores como André Gomés, Dennis Suárez, Gerard Deulofeu o Paco Alcacer es claramente de confianza porque no gozan de la continuidad necesaria vamos una verdad como un templo y aplaudo el comentario

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano coincido con tù comentario previo respecto a los jovenes. Con respecto a los que nombras las cosas sòn asì y no van a cambiar. En todo equipo de primera fila tù tienes que hacerte camino, nuevo o viejo. Nadie lo va a hacer por tì. La confianza te la tienes que ganar NADIE te la darà porque si. A lo que yo me refiero es que hay que mostrar ciertas condiciones. Si no te vàs de nadie, si no eres capaz de poner un buen pase, cortar juego, etc. no dàs el ancho y punto. Eso pasò, por ejemplo, en el caso de Dembelè que pareciò completamente perdido. Ni gambeteo, ni pasò, ni mostrò nada. Si fuera un muchacho de la cantera bien PERO es el fichaje màs caro de la historia del Barsa. No niego que pueda tener talento pero por ahora no se viò nada. Tambien vè que listè las cosas que lo disculpaban. Al mismo tiempo Arnais (?) jugò mucho mejor. Coincido que hay que darle tiempo pero, para mì, es màs un jugador a desarrollar que una soluciòn. Lo veo muy verde y ya de antes que se lesionara. He visto muchos partidos del Dormund y era un buen prospecto nada màs. Pulisic estaba jugando mucho mejor y de Mbapè ni hablemos. Ojala! mejore ràpido, veremos.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge sin darte cuenta te contradices, un jugador que esta casi cuatro meses sin jugar por logica tardara un tiempo en volver a su nivel en cuanto a Mbappe le toco un equipo que defendia hizo poco menos que el ridiculo la liga francesa es de muy bajo nivel

culevalenciano # dijo...

He tenido la oportunidad de ver esta tarde el Chievo Verona Udinese la de serie A del calcio en la primera parte curiosamente ha actuado el VAR y a anulado de forma correcta un gol a los locales por fuera de juego eso en mi tierra es hacer justicia que jamás veremos en España porque a Vito Corleone no le gusta es así de simple.

culevalenciano # dijo...

@JOrge me conformo con que llegue en cierta forma a la champions el mes que viene que no es moco de pavo el rival que tenemos en dicha competición.

Culevalenciano # dijo...

Jornada con distintas formas de ver el futbol, en el wanda un partido tosco, bronco con triunfo para el especialista en estos partidos el atletico de Madrid con siete amarillas y una roja para los colchoneros y por cierto Costa expulsado en su estreno.
En valencia equis de lo mismo partido bronco y con muchas tarjetas hasta seis para los valencianistas y cinco para los catalanes, en las palmas dos formas muy atractiva de entender el futbol de los dos entrenadores tanto de Paco Jemez como de Mendilibar el handicap de las Palmas el estado animico que les ha echo perder y en sevilla los beticos tardaran tiempo en olvidar esta ofrenta a los palanganas del Sevilla 3-5 nada menos en un gran partido en nervion. Que grande es Setien la verdad

Culevalenciano # dijo...

Se confirma el fichaje de Coutinho por el Barcelona por 120 millones mas 40 en variables para mi a parte de caro fichaje inecesario en este mercado mas que nada porque no puede jugar la champions y aegun Rac-1 el miercoles llega Yerri Mina por 12 millones, Philippe Coutinho estara mañana en las gradas del camp nou para ver el Barcelona- Levante en un partido donde entran en la convocatoria los tres descates de la copa es decir Iniesta, Messi y Suarez y se quedan fuera Aleña que hoy a jugado en zaragoza 1-1 final Aleix Vidal y el sancionado Sergio Busquets el resto los mismos jugadores que empataron brillantemente en un buen partido en Vigo ante el Celta.

Pipicucú # dijo...

Hola Valenciano, es cierto que la gran macana es que no pueda jugar la Champions, pero también es cierto que los barcelonistas queremos ganar todo. Por eso considero que es importante la llegada de Coutinho para no descuidar la Liga y la Copa del Rey, y darle algo de descanso a los Messi, Iniesta y Suárez que todos los años se matan jugando las 3 competiciones, además de ir dosificando la vuelta de Dembelé.
Yo espero (en el buen sentido) que sean varios más los partidos de Copa y también de Liga donde falten Messi, Iniesta y Suárez de acá a final de temporada. Tienen que estar los 3 como una moto para la Champions, que es el trofeo que se merece este equipo para volver a poner las cosas en su lugar.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu el fichaje es innecesario de todas las maneras posibles, para empezar soy muy cule y no pido un triplete para nada porque entiendo que es muy dificil conseguirlo y porque basicamente depende de muchos factores.
En este blog se me insulta de forma muy clara por pedir que Iniesta se quede en el banquillo en determinados momentos y partidos que deben de ser faciles teoricamente de sacar.
Lo mejor hubiera sido dejarlo en Liverpool llegando aun acuerdo para traerlo el año que viene por menos dinero.
Te recomiendo que leas a mister seitan ese personaje entiende mucho de futbol y lleva razon la copa del rey es una mierda hemos ganado las tres ultimas y viendo los arbitrajes que esta recibiendo el madrid(regalos en fuenlabrada y en soria) mejor irse fuera cuanto antes.
Para el ditector de este blog lucho eta poco menos que una mierda ahora que dira cuando Coutinho siente a su amado Iniesta le dara un patatus.
Tres y mas importante quitando el partido de la real sociedad de anoeta por ser especial porque se nos da mal ese campo hasta marzo no hay partidos complicados lo mejor es poner la directa en liga y caer cuanto antes en copa ese es mi parecer y en xhampions sabes que nunca nos favoreceran los arbitros como a los blanquitos ni tendremos suerte en los sorteos son circunstancias y siempre negativas.

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

"Lo mejor hubiera sido dejarlo en Liverpool llegando aun acuerdo para traerlo el año que viene por menos dinero"

Claro que si, Brasil gana el mundial de Rusia o Liverpool la champions y el valor de Coutinho va a bajar... verdad?

"La copa del Rey es una mierda..." espera, que si es el unico titulo que gana el Madrid este año, se convertira en el mejor trofeo chipi pirulí de la galaxia y lo quitaran a pasear 17 veces por Madrid!!!! dicho esto, sera una mierda para el Barça (según Mister quién?), porque a los otros clubs les gustaria mucho tenerla en sus vitrinas.. que prepotentes nos estamos volviendo y de que manera mas facil nos(os) manipulan!!!

FG

Anónimo # dijo...

... se me olvidaba

"ahora que dira cuando Coutinho siente a su amado Iniesta le dara un patatus"

Mira yo sigo pensando que Iniesta es un crack en toda regla, si Coutinho consigue sentar a Iniesta, si,si, SENTAR A INIESTA... pués te dejo imaginar al jugadorazo que viene de fichar el Barça, y hasta me meto a soñar a que encuentren un nuevo Messi!!

FG

Anónimo # dijo...

...yo soy muy culé.
...caer cuando antes en la copa.
La vida sigue igual.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 77 viendo los arbitrajes que esta recibiendo el madrid en esta competicion(ayudas escabdalosas en fueblabrada y soria) hace que huela mal por tanto mejor no padecer lo que estan padeciendo esos equipos.
La copa no interesa porque si ls ganas no se valora.

Culevalenciano # dijo...

@fulano Geronimo si llegas aun acuerdo por escrito eso no es papel mojado y no tendria mas remedio el luverpool que dejarlo salir y dos nadie discute lo crack que es iniesta unicamente que por edad no debe de jugar todos los partidos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

A mì me parece mal TODA la gestiòn de compras de los dirigentes del Barsa en estos ùltimos tiempos. Me expreso desde el sentido comùn y el fùtbol sin intenciòn, o conocimiento, de otras cosas.
1). Me parece mal la forma en que comprò a Paulinho, no por fùtbol-casi no lo conocìa-, sino por lo que se pagò. Fuera de lo que podia esperarse dada la historia previa.
2). Dembelè era, es, un buen prospecto PERO no era Neymar que, mal o bien, podia ponerse la camiseta y dar soluciones inmediatamente. Aùn asì se pagò mucho màs que por Neymar.
3). Me parece mal lo de Coutinho no por lo futbolìstico. En general me gusta como juega y la idea de reforzar el medio tiene mèrito. Tambien està para debutar inmediatamente y posiblemente dar soluciones. Mi problema es que se lo compra a mitad de año, sin poderlo utilizar a pleno, y por una cantidad exagerada a mi entender.
Tal vez porque personalmente me opongo a gastar en demasìa el dinero me parecen todos estos casos ejemplos de pagar valores exagerados por jugadores que pueden o no aportar algo. Tambien mi juicio se hace independientemente de los resultados. Paulinho està siendo exitoso mientras que Dembelè no, por el momento, y habrà que ver Coutinho. Por supuesto, independientemente de mi opiniòn, les deseo lo mejor para ellos y el club. Podrìa tambien decir que no me interesa, porque el dinero lo pone otro, pero me parece mala forma de llevar un club de fùtbol. No hay que copiar a los Florentinos de turno que van detràs de espejitos de colores aunque cada tanto encuentren un brillante. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


Anónimo # dijo...

@Jorge,

La diferencia entre el "Florentino de turno" y el Barça, es que los fichajes del Madrid los pagan todos los españoles y los del Barça, los 222'000'000 que nos dio el PSG por Neymar!!

Que Paulinho y Coutinho son muy caros? si, pero es lo que hay cuando todo el mundo sabe que tienes ese dinero para fichar!! la ley del mercado!! yo prefiero tener otra vision de esos fichajes, si queremos ganar titulos, hay que fichar cracks!! y es lo que esta haciendo el Club. El otro dia contra el Celta se vió que a pesar del buen partido del Barça D no es con Denis, Arnaiz, Alexis y con el Dembélé actual (el unico que me deja dudas...) que vas a ganar titulos.

El principio de temporada nos demuestra que los Messi, Suarez, Iniesta, Busquets, Piqué, Umtiti y compañia por muy buenos que sean, tienen que tener siempre, lo repito, SIEMPRE à los mejores a su lado para ganar los más titulos posibles!! y por el momento Paulinho fué un gran acierto. Es que a alguien aun le duele el culo por los 40'000'000 que costó?

Esperemos que Coutinho nos salga tan rentable como su compatriota en estos primeros meses. Ya ni pedir que lo haga mejor!!

@ Culévalenciano

si llegas aun acuerdo por escrito eso no es papel mojado y no tendria mas remedio el liverpool que dejarlo salir"

Y seguimos con la misma prepotencia. En que lengua hay que explicarte que el dinero, no es justamente lo que los clubs Ingleses lo que MAS NECESITAN?????????????? si vienen de venderse entre ellos un defensa por 85'000'000 MILLONES, si Valenciano, MILLONES!!! y claro va a llegar Bartomeu y decirles, mirar, vuestro crack (por cierto con contrato hasta el 2020 me parece) quier jugar en el Barça. Os doy 4 pesetas y lo esperamos para esa fecha, vale? Y el Liverpool? si Señor Bartomeu, sin problema!!

Valenciano, en que mundo vives?

FG

Pipicucú # dijo...

Ufff "sentar a Iniesta"...si digo que descanae y no desgaste jugando la Copa y dosifique en una Liga donde hay buena ventaja, reservándolo para Champions y los partidos mas importantes, implícitamente estoy diciendo que Iniesta es fundamental.
Pero si hay que explicarlo todo tres veces,,,

Pipicucú # dijo...

Y agrego algo sencillo, breve y obvio: no voy a enroscarme en discusiones sobre el mercado, los valores ni un análisis técnico-económico sobre la política de fichajes.
Solo diré que Paulinho, Coutinho y Dembelé son tres jugadorazos, uno mejor que otro.
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo creo que conviene dejar administrar a los responsables, y exigirles:

a) No arruinar el club. Lo cual no parece que vaya a ocurrir
b) No meterse en política. Ya hace diaa que vengo jurando en arameo contra Barto por cómplice del delirio
c) Acertar en los fichajes de entrenador y jugadores. Creo que sobre el papel la cosa pinta muy bien con Valverde porque trasmite tranquilidad y solidez aunque muchos partidos sean manifiestamente mejorables. Y lo digo no sólo por los nuevos fichajes, que, aparte Paulinho y Semedo, ya veremos lo que rinden Dembelé y Coutinho, sino porque se está ganando muchísimo en rendimiento de jugadores como Vermaaelen, Rakitic, Umtiti, Sergi Roberto y Ter Stegen.

Anónimo # dijo...

En tiempos en que más de tres millones de niños en Caspaña no pueden hacer tres comidas al día (la sobredosis de ración de nazi-onalismo mesetario no cuenta como tal), el Barça "galáctico" ya suma 300 millones dilapidados en menos de seis meses, una reforma del estadio de 600 millones, pura y dura "galactización" de los chicos de Bartu, el amigo de Floren. Evidentemente, el amigo de Floren (cualquiera nos vale menos el "indepe" Laporta) o está en la línea de despegue para acabar con el equipo o es tan bobo que nadie le ha dicho que los "galácticos", cuando no visten de blanco, los paga cada equipo y no el resto de españoles con sus impuestos.
Definitivamente, este no es mi "mès que un club" pero sí el clavo que faltaba en la tapa del ataúd de todo lo que oliera al "indepe", a Pep y a "català".
Es un Barça cómodo para los amantes y defensores del 155 (los de la meseta y los tontos útiles a este lado) y lo que representa. Antes inoperante y endeudado de por vida que orgulloso de su identidad.
Maravillosa travesía del desierto la que nos espera...

Anónimo # dijo...

@ anonimo 85

"el Barça "galáctico" ya suma 300 millones dilapidados"

Primero recordarte que el presupuesto del Barça era de 500'000'000 cuando llegó Rossel. Hoy es de 900'000'000 con el inutil de Bartomeu!!

Tu Respuesta a los 300 millones delapidados:

Altas
Coutinho 120M€
Dembelé 105M€
Paulinho 40M€
Semedo 30,5M€
Deulofeu 12M€
Marlon 5M€

Bajas
Neymar 222M€
Tello 4M€

Total altas: 312,5M€
Total bajas: 226M€

Balance: -86,5M€

Inversión con balence negativo de 86,5M€ por 6 jugadores.

Saludos

FG

PS: Que el Barça fiche o no, no arreglara el problema de esos 3 millones de niños!! Buscate otra excusa! y por mucho que te empeñes, Laporta, no volvera a ser presidente del Barça!

Culevalenciano # dijo...

Buena victoria del Barcelona ante el levante en un partido complicado porque el levante ha dado una buena imagen, por lo demas buenos minutos de Dembele(ha podido marcar dos goles) y como siempre partido consistente del equipo, Messi,Suarez y Paulinho autores de los goles visca barca!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano coincido que el Barsa logrò una buena victoria y no jugò mal dados los que estaban en campo. Sin embargo, no coincido que el Levante haya jugado bien. Evitaron una goleada de època apelando a toda clase de faltas INTENCIONALES con la conocida complicidad de los colegiados que, si no hay sangre, sancionan solo la falta y no amonestan. A Messi le cometieron falta en casi todas las pelotas que tocò. Lo mismo con otros y burdas tambien. Asì me animo yo tambien a pararlo. Le hago una llave de lucha libre cada vez que agarra la pelota y si no me amonestan sigo todo el partido. A esto hay que sumarle que jugaron con 11 atràs aùn perdiendo 2-0 y especularon, bien aquì, con el contragolpe. Hoy se notò cuàn importante es Sergio. Habìa un GRAN hueco en el medio frente a la defensa. Por allì se colaron varias veces y pudieron anotar varios goles. Valverde, para mì, le errò al no poner un mediocampista de marca exactamente en la misma posiciòn. El jugador cantado para eso es Gomes que debiò ser titular, y sino entrar mucho antes. Contra otro rival nos podrìa haber costado caro. En fin es solo mi opiniòn.
Anònimo dì mi opiniòn segùn yo lo veo. Màs razòn para ser prudente con el dinero es que el club paga por estos jugadores y no todos los ciudadanos como en el caso del RM. En el caso de CR7 la UE pagò el pase a travès de un prestamo a Bankia que NADIE repagò nunca. Tambien es verdad como comentaron que el mercado està muy duro pero , como dijo FG, los millones de Neymar no llegaron muy lejos y ya se debe. En lo de ‘indepe’ no me corresponde hablar aunque tengo una prima residiendo en Barcelona.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ JOrge

Te acabo de explicar que el Barça fichó a 6 jugadores (entre ellos a Paulinho, Coutinho y Dembélé) pour un total de 86'000'000 (unos 15 millones cada uno) con un presupuesto que avecinan los 900 millones. Eso no es ser prudente? y por el momento no resto lo que puedan ganar vendiendo en este mercado de invierno, que pueden ser entre 30 y 50 millones!!

Los culés no cambiaremos, buscaremos moscas donde no las hay!! dejar de leer Marca y el AS o ver chiringuitos y otras mierdas cavernarias y la vida os ira mejor (a nivel de futbol por supuesto).

FG

Culevalenciano # dijo...

@jorge digo que el levante jugo lo que pudo porque bo perdio la compostura en ningub momento y tuvo dos buenas ocasiones de gol y es cierto hizo excesivas faltas y al anonimo independentista ni caso falta el respeto a los que no somos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira FG parece que te haz olvidado que vivo en EE.UU. y que no soy masoquista por lo cùal no leo, o veo, a nìnguno de los que dices. Soy hijo y nieto de humildes inmigrantes Españoles e Italianos que arrivaron a la Argentina con lo puesto y que me enseñaron que andar tirando el dinero no es una virtud precisamente. Al emigrar yo mismo tambien confirmè lo que me enseñaron. Asì que no estaremos de acuerdo en esta.
Este es un blog de fùtbol asì que me parece que no es descabellado comentar las decisiones gerenciales de los directivos. Por supuesto, uno puede estar equivocado y los dirigentes son los que toman dichas decisiones pero mientras se haga con respeto no lo veo mal.
Una estadìstica interesante: Messi ha anotado 5 goles asistido por Jordi Alba y Suarez ha anotado tambien 5 goles asistido por Sergi Roberto. Son las dos duplas màs efectivas de la liga.
Estando a 13 puntos, en el mejor de los casos, el RM puede empezar a despedirse de la liga. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Decir que el barza gana jugando muy bien está muy lejos de lo que me gustaría leer. Tiene a favor que es un equipo equilibrado, y tal como lo demostró en madrid, es capaz de cambiar la cara en cualquier momento.
o sea, lejos estamos de una versión q enamore como antes. naturalmente el tener jugadores como busquets, iniesta y messi le dan ese plus de equipo de época, algo q los paquetes del RM no pueden ni siquiera oler con un año de ensueño (q el delirio dura poco o mucho según el imbécil)
sobre coutinho, me gusta, es un jugador sudamericano 100%, calidad y visión de juego, decisión y buen remate ademas. luego vemos como se suma al resto. mejor no hablar de mas, primero hay q preguntarse si tiene adn barza, luego otras como el dinero

Daniel # dijo...

si el barza tiene que sacar a messi e iniesta a la vez, siempre q no haya cuestiones de lesión, entonces tu equipo trabaja solo para tirar centros y ganar de contragolpe. pero este equipito de ensueño y su técnico puede darse la licencia para jugar cuidando el resultado.
y eso q le dabamos con todo a LE por mucho menos, por ser audaz sin sentido pero nunca pensando en retrasarse

Culevalenciano # dijo...

@daniel no se pueden comparar las epocas de los equipos este barca que vemos actualmente tiene un empaque y una consistencia brutal que para el futbol es vital varios jugadores estan callando muchas bocas en esoecial Paulinho y Alcacer y hasta Andre Gomes cada vez juega mejor hoy ha echo una jugada muy bonita que merecia gol por lo demas el partido de hoy no era facil porque el Levante es un equipo correoso y con una manera muy clara de jugar.
En cuanto a Coutinho es como Paulinho cuando son intocables en la canarinha por algo sera lo que me disgusta es que este fichaje cortara progresiones de otros jugadores.
Destaco tambien y no es casual los pocos goles y pocas ocasiones que nos crean aunque lo critiquen Pique es un central como la copa de un piano como Umtiti esperemos que Mina salga bueno.
Quisiera destacar el temporadon de alba de sergi roberto de ter stegen o de semedo sin duda el equipo a mejorado obstensiblemente y eso es muy bueno la verdad.

Daniel # dijo...

no hablo de comparar equipos sino sensaciones. es lo mismo q puede pasar con la mujer. al principio te enamoras y luego te conformas con el tiempo (si se aguanta) a no tener esa misma sensación y tener otra.
la madurez te lleva a pasar de una relación esplendorosa a otra satisfactoria cuando mucho (o peor, no es este el caso)
comparar sensaciones es natural. pretender conseguir lo mismo con el paso del tiempo es inadmisible.
LE era un tipo audaz pero los resultados a veces en lo táctico resultaba en algo tan híbrido q nos sacaba de las casillas a muchos
guardiola es un romántico. el city juega como el quiere e hizo lo mismo con el barza en su momento. mas inteligente y osado, incluso en su faz política, quería meter a tello (por la masia) con forceps y hasta q messi se enojó.
valverde es maduro y equilibrado pero sin tanto volumen de juego, solo por momentos. lo q vi con levante es mas o menos una honrosa versión de un equipo q antes sometía al mismo rival y lo acorralaba sin piedad
quiza hay q acostumbrarse a eso, y messi debe estar pensando q en este momento de su carrera lo mejor es preservarse y rodearse de jugones como coutinho, porque en realidad creo q quien se sienta en la mesa de fichajes también es él.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel sin darte cuenta estas compatando el barca de pep con este y no reconoces para nada los meritos de valverde quevha dotado de una consustencia al equipo brutal asi como un gran trabajo colectivo en parte el fichaje de coutinho es para paliar la fuga de neymar cada equipo tiene su encanto y este juega cada vez mejor y mas facil y eso es muy bueno.

Anónimo # dijo...

Con Coutiño se pone fin a la crisis que se inició con la deserción supermillonaria de Ney y que Valverde ha gestionado,teniendo en cuenta la lesión de Dembele de forma increïble. La plantilla es muy buena apta para un triplete o doblete de verdad.el brasileño puede jugar de Ney y de Messi.¿de Iniesta?.hay división de opiniones però es un gran fichaje aunque no pueda jugar campions y permitirá las rotaciones antes de los partidos clave de xempions.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ojalà tengas razòn anònimo. Solo el tiempo dirà si es asì. Lo que sì estoy seguro es que el fichaje de Coutinho terminò la crisis GERENCIAL abierta con la estuxxdez de dejarse robar Neymar. Claro, se solucionò en la forma màs tonta. Un amigo Español siempre me dice: con dolares todo se arregla. Es de Valencia pero parece que en Barcelona piensan igual. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge Neymar se fue por su amor incondicional a los billetes de 500 euros en todo nomento esconduendolo con un silencio lamentable esa fuga ha hecho que el Barca juegue con mas paciencia y los resultados estan ahi.

Daniel # dijo...

o sos cabeza de ratón o cola de león dice el dicho
Neymar prefirió ser cabeza de ratón ya q en el barza el leon es messi y hasta el, con el respeto y afecto q le tiene, sabía que para ser lo mismo q en brasil debía irse
los egos son así, y en messi no es diferente, solo cambia el estilo
se rumorea q el contrato tendría una clausula antindepende porque en caso que haya una crisis en lo q respecta a lo institucional del barza, la salida de cualquier competición no beneficia, por mas q haya sido el club q lo ayudó y lo encumbró
son personalidades donde el dinero ya no cuenta, pero se miden por él. su valía personal tiene correlato por el valor en el mercado, como en todas las cosas

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Valenciano lo que pasò con Neymar en el mundo de los negocios se llama ‘hostile take-over” que quiere decir que te sacaron la empresa por la fuerza tù no la vendiste. Por supuesto, te dieron una pila de pasta PERO tù no querìas venderla por lo que se llevaron. Es verdad que el quiso irse pero tu tenìas que haberlo evitado o por lo menos que se vaya en tus tèrminos.Te preguntas porquè la claùsula de CR7 es $850k ? Para que si se lo llevan te tengan que dar un Perù. Los agarraron con los pantalones bajos porquè no se esperaban lo que pasò. Tienen la disculpa de que nadie lo esperaba tampoco pero si tù estàs a cargo deberìas hacer algo para prevenirlo.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Los analistes patrios tienen dificultades para explicar como el major equipo de la hiatoria se ha convertido en una autopista A-16(jues,juas)Aquí lo tenemos claro.No eran tan Buenos.Sin Kassai y con decència el nadalplete hubiera sido un hecho tan claromo como que hay 4 Hombres decentes injustamente encarcelados por el ESTADO ESPAÑOL.

Sonico # dijo...

Buenos días, y feliz año a todos.

DEJO EXTRACTO DE UNA ENTREVISTA DE XAVI EN EL PERIÓDICO AS, QUÉ TÍO MÁS LISTO:

Sobre el fútbol de toque, el excentrocampista "el Barcelona es un examen final para un futbolista. Es el club más difícil y el más exigente del mundo. El Madrid no juega tan pulcro. En el Bernabéu si el defensor despeja a la grada está bien. Está culturizado. La gente aplaude. En el Camp Nou tiras el balón a la grada y el murmullo es tan bestia que es negativo. Desde la época Cruyff. Son dos públicos exigentes, pero la diferencia es que el Bernabéu exige darlo todo. No soportan a los perezosos. La referencia es el espíritu Juanito. ¿Qué pasa? Que el espíritu Juanito o el espíritu Camacho es la cultura del Madrid. ¿Cuál es la cultura del Barcelona? No es la cultura del Víctor Muñoz, ni la de Calderé. La cultura del Barcelona es la de Cruyff. Cruyff se giraba, miraba, entendía el juego, no la perdía".

Sonico # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Camisetas de futbol baratas # dijo...

Messi,Messi,Messi~~~
La aportación anotadora de Lionel Messi en el Barça.
es histórica, insuperable y descomunal. Nadie ha dado.
más triunfos al Barça que este nº 1 mundial !

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain