domingo, 31 de marzo de 2013

MESSI… RÉCORDS PARA LA ETERNIDAD


10 de Mayo de 2011. Periodistas Anónimos publicó mi artículo: Messi, la Infancia jamás perdida El último párrafo decía: “Sin embargo, dentro de 50 años se seguirán narrando las proezas de un niño tímido y buena gente al que le costaba crecer físicamente, pero que, sin ser consciente de ello, se convirtió en el Mejor Jugador de Todos los Tiempos de la forma más maravillosa que recordarse pueda: sin haber perdido jamás su infancia…como si de Peter Pan se tratase”
El salto de Beamon asombró al mundo
Estamos en 2013 y este muchacho argentino ya no es un jugador, es un milagro. Ha alcanzado cotas inimaginables para un deportista. Recuerdo cuando era un crío y escuchaba a mi padre hablar del récord de Bob Beamon en México 68. Había saltado 8,90 m. en longitud, algo que resultaba inconcebible. Pero si lo pensamos, Beamon era un atleta que había consumado una proeza en unas coordenadas de espacio-tiempo concretas, en unas condiciones de altura, viento… etc., y que se plasmó en una carrera de pocos segundos, una batida perfecta, y un salto impresionante hacia la gloria.
Pero lo que está haciendo Leo con 25 años es sobrenatural. Lo de este chaval equivale a que Beamon hubiera ido saltando un palmo más cada año... Por eso creo que es buen momento para hacer una lista como la que me permito relacionar.
       LISTA DE RÉCORDS DE OTRO MUNDO
  • Récord de hat tricks (8) en una sola temporada (2012). Aparenta ser batible por algunos goleadores que pillen racha… Pero lo van a tener jodido. Al tiempo.
  • Máximo goleador en clásicos junto a Di Stéfano. El pibe lleva 18 golazos a su edad. Los ha marcado de todos los colores, desde faltas a slaloms, de vaselina, entrando en paredes hasta la cocina… Un festival que seguirá creciendo hasta Dios sabe qué cifra.
  • Multirécord como goleador en el Barça. Agruparemos en este apartado varias marcas para no alargar el listado. Hablamos del nº 1 en goles totales (312), en goles anotados en partidos internacionales (63), en hat tricks (16), o en anotación de tres goles o más (22 veces). Impresionante… porque además le quedan unos añitos en este negocio.
  • Máximo anotador de la Champions en 4 temporadas consecutivas… de momento. Esto es una demostración espectacular del dominio total del jugador en el cotarro internacional. Nadie le ha hecho sombra, y dudo que nadie bata nunca semejante proeza.
  • Récord de la Liga con 50 goles. Este debería ser eterno… si no llevara ya 43. Y si le pitaran al Barça la mitad de los penaltis que le hacen, pasaría de 50. ¡Con el coñazo que nos  dieron cuando CR7 marcó cuarenta aunque que 1/3 o más fue de penalti!
  • Récord mundial de goles en un club en una temporada: 73 goles. Entramos ya en lo que podemos calificar de imposible. A nadie en su sano juicio se le podría ocurrir que un futbolista pudiera llegar a esa cifra. Se sale de todos los parámetros humanos.
  • Récord mundial de anotación en partidos consecutivos (19). ¡Una vuelta entera en la que ha marcado...30 goles! Seguimos en el terreno de la fantasía hecha realidad. Personalmente opino que esta marca, la deje donde la deje Leo, no se superará nunca ni de coña.
  • 4 veces Balón de Oro... y seguidas. Esto supone tres récords en uno, y son propios de Never Land. Porque nadie excepto Messi logró jamás 4 Balones de Oro, y mucho menos de forma consecutiva. Mantener ese nivel y que te respeten las lesiones es quimérico… Pero es que tenerlos en tu vitrina con 25 años, ya revienta todos los moldes.
  • Récord mundial de goles en un año natural (91).  La cifra es tan surrealista que cualquier profesional que llevase unos años viviendo aislado del mundo, si se lo contases, te tomaría por un graciosillo que le está tomando el pelo.
Hay más patos Serrucho que periodistas deportivos honestos en España
Señores, estamos ante un fenómeno sin parangón, que además está tatuando a fuego unos registros rayanos en lo irreal en cualquier disciplina, y menos aún en el deporte más practicado del planeta. El mundo es consciente de que Leo es una Época en sí mismo, y que sobrevuela por encima del resto de mortales que se han  dedicado a este juego. Basta con ver diarios y programas en todo el planeta para comprobar la trascendencia de Messi... Pero increiblemente en España, articulistas de panfletos y tertulianos de radio y TV no le dedican ni un 1% de su tiempo a las proezas de este chaval. Y es que en este país el "periodista deportivo honesto" es una especie en extinción, como el Cóndor Californiano o los Patos “Serrucho” de Brasil… Por cierto, dicen que incluso éstos se han citado para ver a Leo en el Mundial del 2014, porque saben que, lo gane o no lo gane, es el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos, y el único capaz de dejar tantos Récords para la Eternidad. ¿Capisci mafiosillos?

510 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 510 de 510
Patrick Bateman # dijo...

Según Md(el boletín de Rosell)el club se ha quejado a la Uefa por el atraco de ayer.

Espero que salga la noticia en sitios más independientes para darle total credibilidad.

Si es así,ya era hora y bien hecho.

BOCACHANCLAS # dijo...

Esa queja la quiero ver yo.
Si de verdad se quejan, será una queja de mierda y amariconada, que sí pero no, que si esto que si lo otro, y al final será ridícula y denunciará la mitad de lo que ocurrió.
Se quejarán de los dos jugadores fuera del campo sin permiso para entrar, poco más, como mucho mencionarán el fuera de juego, pero sin que se note mucho no sea que florentino se enfade.
De lo contrario mi sorpresa sería mayúscula.
Recuerda lo que pasó con la COPE, iremos hasta el final, decía rosell, hasta que se dio cuenta que el final era florentino y la denuncia se quedó en un acuerdo vergonzante y humillante.

BOCACHANCLAS # dijo...

Vicente, bienvenido al club de los "indeseables" para carlos.
A partir de ya llevas el estigma. Pero no te preocupes, no pesa mucho, yo lo llevo hace tiempo y todavía no tengo lumbago.

Anónimo # dijo...

La décima está en camino,sin duda. Felicidades a los madridistas ya nos ocuparemos de desprestigiar(lo de ayer fue de traca) vuestro "triunfo". A estas alturas los desajustes estructurales del barça han quedado evidenciados,pero si se combaten el ciclo debería durar lo que dure Dios Messi.

Anónimo # dijo...

Le regalan un gol al Milan en su campo, por una mano clara, 2-0 y casi sentenciada la eliminatoria (Platini no contaba con que el Barça hiciera un partidazo en el camp nou).
Platini le regala descaradamente al mediocre de Anceloti a Ibra, quitandole una tarjeta para que juege contra el Barça, Platini no es tonto, sabe que el unico jugador del PSG que le puede hacer daño al Barça es Mulan, por eso se salta una maxima de la UEFA "no rearbitrar los partidos", no contento solo con eso, pone a un arbitro con la orden de joder al Barça todo lo que pueda, gol en fuera de juego de Ibra, juego violento del PSG, y lo mas sangrante de todo, obliga a reiniciar el partido dejando a dos jugadores cules fuera del terreno de juego asistidos por los servicios medicos, saltandose sibilinamente una norma que dice que no se puede reiniciar el juego habiendo dos jugadores del mismo equipo fuera del terreno de juego. Esto es tan sangrante como permitir que se reinicie el juego estando el portero fuera del terreno de juego asistido por el medico.

Supongo que Platini y viendo que el PSG con el mediocre de Anceloti no le gana ni a un equipo de ancianos, le pondra en el camp nou a otro arbitro con una consigna muy clara... eliminar al Barça por lo civil o lo criminal.

Azulgrana # dijo...

Arbitrajes a la carta en octavos y cuartos de champions.
La mafia blanca lo vuelve a intentar, veremos si sobra fútbol del barça para doblegar tanto apaño.
http://abrahamdecantabria.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Porqués y papelitos. Al entrenador top nadie le preguntó en Old Trafford si en esta edición de la Champions están pasando cosas raras. Nadie le cuestionó si la roja a Nani era cosa de la publicidad de Unicef, o si se debía al poder del señor Villar en la UEFA o si todo se debía a que sus jugadores eran muy simpáticos. Nadie preguntó por qué. Esta noche, al entrenador top, otra vez, nadie le preguntó si en esta edición de la Champions están pasando cosas raras. Nadie le cuestionó por una mano de su equipo en el área, ni si esa mano podía ser cosa de Unicef, del poder del señor Villar o de sus jugadores que son cada día más simpáticos. Nadie preguntó por qué. Tampoco se escucharon voces sobre un penalti sobre Yilmaz y si eso podía estar vinculado a la publicidad de Unicef, o al poder del señor Villar en la UEFA, o a la simpatía a raudales de sus futbolistas. En esta ocasión, como en Manchester, nadie preguntó por qué. Y nadie tuvo la gallardía de sacarle unos papelitos recordándole aquella pataleta en la que dijo que a él le daría vergüenza ganar así. Pobre.

cule de Praga # dijo...

El ínico que saca la cara por el club es Alves, sus palabras hacia Mourinho fueron muy acertadas.

JordiRosario # dijo...

Vito, anoche jugaron el Real Madrid y Barcelona por la Copa Libertadores.
Perdòn, jugaron Boca y Barcelona de Ecuador.
No puedo entrar a youtube, pero buscà lo que pasò por el minuto 82/83...
Saluti.

cule de Praga # dijo...

Miguel Angel 183,
si el Bayern juega la final contra el Madrid la gana, lleva ya dos finales perdidas y no creo que por ser el Mandril le pongan la orejona de una vez en la vitrina, además el Bayern es un equipo poderoso, por fútbol es el único que puede ganarle en condiones normales al Barca. Una semifinal Barca-Madrid la gana el Barca por cojones, no puede ser que llevemos tres partidos seguidos perdiendo.

Anónimo # dijo...

UEFA
En 2011 anunció que sancionaría con dos partidos de suspensión a aquellos futbolistas que forzaran una tarjeta amarilla. Si no cumple, su credibilidad quedará por los suelos

Anónimo # dijo...

En Futboleros de MarcaTV se dedicaron a rearbitrar el partido. Es ya a lo único que hacen las tertulias nocturnas. En cambio no soportan que los jugadores del Barça hablen de ello. “¡Cuentos chinos caca!”, se quejaba un tertuliano. Intentaron recuperar unas declaraciones de Busquets hablando de eso. Eran en catalán y lo recortaron mal. Entonces Enrique Marqués le pidió con desdén a David Sánchez: “Tradúcelo macho, que no...”, como si le molestara que Sergio hablara en algo parecido al marciano.
Ayer, en Antena3 Deportes, Ainhoa Arbizu definía el penalti de Sirigu sobre Alexis como “penaltito”. La voz en off del vídeo de jugadas polémicas afirmaba que “al árbitro alemán no le quedó más remedio que pitar penalti de Alexis. El chileno lo busca de maravilla”. Pero lo mejor fueron unas imágenes de Messi en el autocar, reposando la cabeza sobre un brazo. Por aquellas cosas de la buena observación, se fijaron en que el cristal era justamente la ventana de socorro del autocar. Capturaron el rótulo, lo pusieron en la parte superior de la pantalla y la idea les sirvió el titular en bandeja de plata: “Sin Messi el Barça pide socorro”. A veces el único socorro que te da la ventana de la tele es el botón para apagarla.
Mònica Planas

BOCACHANCLAS # dijo...

cule de Praga "Una semifinal Barca-Madrid la gana el Barca por cojones,"

Y el árbitro? Esa semifinal la ganaría el arbitraje, o sea, el mandril, no lo dudes.

BOCACHANCLAS # dijo...

Cule de Oraga, si te fijas, en TODOS los arbitrajes mandril-barça el arbitraje ha sido decisivo, determinante, y siempre a favor del mandril.
Pero es casualidad, claro, que arbitrar es muy difícil, y unas veces te dan y otras te quitan.
Y si miras en europa lo mismo, todas las decisiones a favor del madrid, TODAS. Y todas determinantes.
Y a favor del barça?
Una semifinal madrid barça la gana el árbitro, no tengo duda, y el cabreo barcelonista puede ser peligroso, no sé si mi salud lo aguantaría.

JordiRosario # dijo...

El problema que le veo a todo esto es que aunque alguno tumbe al Madrid en semis, en una hipotètica final Barca-Bayen -por ejemplo- el Barca va a caer inevitablemente con estos arbitrajes. Hay que parar como sea estos atracos, o el esfuerzo por llegar a la final en caso de que se logre no va servir de nada.
Lo de Alves es un buen comienzo, tendrìan que seguir machacando duro con ello los demàs,y los directivos con declaraciones y reclamos formales.
Làstima que con Tito no se pueda contar para èsto, no se le puede pedir que se meta en discusiones por respeto a su salud. Pero Roura està sano, no vendrìa mal que mostrara un poco de sangre en las venas.

BOCACHANCLAS # dijo...

J.Rosario, está siendo una hemorragia que todo el mundo ve, y nadie en la directiva está dispuesto a taponarla.
Por qué?
No sé si por cobardía o por colaboracionismo con el enemigo, en cualquier caso deberían dimitir o ser echados a patadas por omisión del deber de socorro. Delito tipificado en el código penal español artículos 195 y 196.
Pero que marchen lejos de una puta vez antes de que sea demasiado tarde

BOCACHANCLAS # dijo...

Tito y Pep lucharán por Kompany.
El pep a quién se debe llevar es a Cigrinsky, junto con su amigo alexis y fábregas.

JordiRosario # dijo...

A Carlos de Zaragoza: serà factible hacer que al picar para ir a los mensajes se pueda ir directamente a la ùltima pàgina en vez de a la primera?
Gracias

Anónimo # dijo...

El Barça sin Messi ve menos portería q Iniesta. jejeje... voy preparando las birritas para la vuelta.

paco@jones # dijo...

Me parece bien anonimo 19...seguramente veras buen futbol sea cual sea el resultado final y no como el que practica tu madrid ladron. Ya estaras acostumbrado imagino pero yo no me trago una bazofia asi ni de coña. Saludos.

Anónimo # dijo...

PUES DESPUES DEL NUEVO ROBO,VIENEN CULES APONERLE PEGUILLAS AL EQUIPO,METEROSLO EN EL CEREBRO CULES? LO KE GANA O EMPATA ESTE EQUIPO VALE POR 2,COMO EN LA FERIA.ES LA MAFIA GILIDEPENES,TODAVIA NO LO HABEIS COGIDO?
I

BOCACHANCLAS # dijo...

Bueno, pues parece que a los turcos les pareció que el arbitraje no influyó, así que puede que el problema sea nuestro, o que hasta los equipos contrarios estén acojonados, porque si no no me lo explicó:
Melo, mediocentro del Galatasaray, aseguró, pese al 3-0 encajado en el Bernabéu, que "es posible remontar" en Turquía. "Me pareció un equipo muy fuerte; no hay mucho que hablar. Quedaron 3-0 y ya está. El Madrid es favorito, es un club muy bueno y sabíamos que eran muy fuertes", indicó.
http://www.mundodeportivo.com/20130404/real-madrid/felipe-melo-galatasaray-santiago-bernabeu-cristiano-ronaldo-leo-messi_54371990132.html

Esto es lo que hay, así que si les meten siete, y el propio árbitro remata los saques de esquina, que les jodan y les den por el puto culo.

Anónimo # dijo...

Todos los arbitros consultados consideran lo mismo;

Fallo gravisimo de Stark, al obligar a dos jugadores del mismo equipo a salir del terreno de juego para ser atendidos, mientras reinicia el partido sin estos jugadores.

Imposible de ver el fuera de juego de Ibra viniendo de una falta, segun los espertos, son los fuera de juegos mas faciles de ver, porque todo el mundo arranca de una linea bien formada.

Penalti clarisimo del portero del PSG (nada que objetar).

Falta de un jugador del PSG entrando a Alves en plancha a la altura de la tibia, el arbitro se la traga y biene el gol del PSG.

La puntuacion que le dan al corrupto Stark..."0"

BOCACHANCLAS # dijo...

Lo que apuntábamos, la "protesta" del barça a la uefa se queda en una puta mierda, esta gente se burla de los culés, son unos putos infiltrados.
La única protesta es por no dejar entrar a los dos jugadores en el famoso saque de esquina, y punto pelota, es es la "queja".
Pero aún hay más, palabras textuales de Freixa, el portavoz de la directiva: ha explicat que no se senten "maltractats" pels últims arbitratges europeus.
NO SE SIENTEN MALTRATADOS POR LOS ÚLTIMOS ARBITRAJES.
Pues nada, habrá que ir y echarlos a pedradas de camp barça, definitivamente son unos infiltrados del maligno, y además se burlan de nosotros, no imagino que estará pensando Alves y demás jugadores. Aunque los demás jugadores, salvo Busquets, que también rajó del árbitro, los demás jugadores son igual de cobardes, así que se jodan y les sigan atracando.
Estoy hasta la polla, para esta mierda una rueda de prensa?
Una moción de censura ya, joder, a qué esperan los socios?

BOCACHANCLAS # dijo...

Esta directiva es un puto escándalo, consigue más muriño en diez minutos de mentiras, que estos gilipollas o sinvergüenzas en una ridícula y cobarde rueda de prensa.

Anónimo # dijo...

"El Barça presenta una queja formal a la UEFA"

Si la ha escrito Rosel de puño y letra, seguro que le pone algo parecido a... "Senor platini, le escribo estas cuatro lineas obligado por las circunstancias, los aficionados esta muy enfadados con el arbitro y me han obligado a mandarle una queja... pero yo no queria, se lo juro por Snupy".

Una queja formal escrita es una MIERDAAAAAAAAAAA
Seguro que lo mas duro que hay en esa carta, es la grapa.

Anónimo # dijo...

Me duele mas, la queja que han mandado los mamporreros de Rosel y Freixa, que el arbitraje de Stark. Menuda directiva INUTIL.

Anónimo # dijo...

Cada vez tengo mas claro que a Guardiola no lo hecho Mourinho... lo hecho una directiva INEPTA por no saber defender los intereses del club.

Tito, que no te pase na con este presidente.

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 26

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJJAA

BOCACHANCLAS # dijo...

Guardiola tenía que hacer de entrenador, presidente y periodista, y eso no hay dios que lo aguante.
En rac1 y catradio, por ejemplo, critican las declaraciones de alves, pa cagarse.
Ni el periodismo catalán se atreve, alucinante.

Patrick Bateman # dijo...

No es periodismo catalán,es periodismo de pago y sumiso a Madrid.

Respecto a lo de la junta,hay que tener en cuenta con quiénes estamos tratando.

Si se refieren a los errores flagrantes,saldrá el calvo madridista de los cojones a montar la del carajo,con que si respeto,que los encargados de evaluar a los árbitros son ellos y en lugar de dos tazas,nos darán cuatro.

Presentan la queja de lo que la pueden presentar como club,de puertas para afuera.

Ahora bien,lo que hay que hacer es aparte de esto,directamente y a la cara de Platini y Cía,montar la de D10S respecto a los robos descarados sufridos,a lo de Ibra y a los atracos a mano armada de LA MAFIA.







Patrick Bateman # dijo...

Gareth Bale,a falta de confirmación oficial,tiene toda la pinta que se ha vuelto a romper el tobillo derecho.

Anónimo # dijo...

ES MUY LLAMATIVO QUE LA PRIMERA VEZ QUE LA UEFA SE SALTA UNA DE SUS NORMAS MAS SOLIDAS COMO LA DE REARBITRAR LOS PARTIDOS (QUITARLE UNA TARJETA A IBRA), SEA A ESTE BARCELONA.... YO CREO QUE EL CORRUPTO DE PLATINI SABE QUE EL PRESIDENTE ROSEL ES UN INUTIL, UN INEPTO, Y UN COBARDE Y QUE AUNQUE NOS SODOMICEN CON ARBITRAJES SIBILINOS Y DECISIONES MAS QUE SOSPECHOSAS NUNCA VA A LEVANTAR LA VOZ...

LA QUEJA QUE HA MANDADO ROSEL A LA UEFA ES LO MAS PATETICO QUE SE PUEDE VER EN EL FUTBOL.

TRISTISIMO, ESTE BARÇA CON ESTE PRESIDENTE VAMOS A IR DE MAL EN PEOR

Patrick Bateman # dijo...

Declaraciones de ayer,como buen hooligan madridista que se autodeclara y demuestra:

Wert "Dudar de que el Madrid no va a ganar hoy resulta ofensivo"

Antes de ver el partido en el palco,por supuesto,entrevistado por Mónica Merchante,de Canal Pus.

ASCO.

Patrick Bateman # dijo...

http://sportyou.es/diario/20130405/01/

http://sportyou.es/diario/20130405/03/

@dedicado a los HGP de Sportyou

Sportyou,el UpyD de la prensa deportiva.

Este caso es como si,en un juicio,el juez te condena a 20 años de cárcel,cuando la ley dictamina que solo te pueden meter 20 meses en prisión.Supongo que,si les pasara eso,esta gente tan preparada le diría a su abogado que no presentara recurso,e iría comprando la pastilla de jabón y el lubricante,como buenos machotes.

Ojalá que en su vida diaria a todos esos "listos",los traten como al Fútbol Club Barcelona en un terreno de juego.Y cuando lleguen a la correpondiente comisaria a denunciarlo,los llamen llorones y los saquen a porrazos de las dependencias policiales.

Oh wait,si es lo que pasa en este país de pandereta cuando la gente sale a la calle a defender sus derechos.Que te apalean a la mínima.Entonces,el Barça que se joda,no???

Todo pasa por lo mismo:hay dos varas de medir en este país,mucho borrego y poca dignidad.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bateman "Ojalá que en su vida diaria a todos esos "listos",los traten como al Fútbol Club Barcelona en un terreno de juego."

Dios, me ha dado hasta miedo, parece una maldición bíblica
JAJAJAJAJJA
Bateman, ahora tendré pesadillas, cabrón.
Por cierto, Bateman, desconocía este diario sport, no deberías hacerles publicidad, al fin y al cabo esto es culpa de Guardiola y la directiva que siguió su consigna en lugar de hacer su trabajo.
El entrenador puede no quejarse del arbitraje, lo veo correcto, pero la directiva no puede hacer suyo ese discurso y encima adornarlo con el rollo de los valores etc etc,
Desde cuándo denunciar una agresión, violación, robo, atraco... no es un valor?
Un "no valor" es mentir como hace el mandril y muriño, que lo que hacen es presionar, amedrentar y coaccionar, pero denunciar un delito es un "no valor"?
Pero qué locura es esta?
Y si no lo haces en público, cúrrate los despachos, que para eso están las directivas.
Bateman, hago mía tu indignación, e imagino que todo el barcelonismo, y entre este no incluyo a la directiva.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga-Alves 8, en contestación al cateto de Alves yo me descubro ante MOU. No conozco a nadie y posiblemente no haya ninguno que tenga las agallas y los bemoles que tiene este entrenador, medíatico como nadie, culto como el que mas, torrencialmente discutido, alabado y censurado por unos y otros. Decir lo que dice sin importarle el QUIEN, dejar en el banquillo al....chivato y enfrentarse a todo un antimadridismo caníbal y a una prensa defensora de la adulación, del chivateo de la traición y hasta del sabotaje no lo hace cualquiera. Ahora debería de sentar a Ramos y sacar a Pepe sin tener miedo al "que dirán" por ser portugués y todas esas chorradas. Los madridistas avispados no se las tragan. ¡MOU ánimo!!!!

Anónimo # dijo...

Bacachanclas, lo siento, pero el silencio de tu junta directiva, es un aviso para la plantilla....

Anónimo # dijo...

Al Madrid han intentado desestabilizarlo todo tipo de entornos, Culés, periodismo, jugadores del Barça etc...manipulando, incluso, el vestuario al antojo de inmorales que solo quieren poder. Defendeos vosotros y dejad tranquilo a Mou y su vestuario. Recordad que todo se vuelve contra los malvados y desbocados....el Madrid es mucho Madrid, está acorazado contra intrigas y manipulaciones. Ciao.

Confiesa # dijo...

Mourinho ha ganado una guerra, y ahora no hay quien frene a la banda de corruptos madridistas. Hay que poner coto a eso, y si hace falta, hacer algo que de la vuelta al mundo.
Y a lo mejor necesitamos un poco menos de seny y un poco mas de violencia, disfrazada de indignacion.
El dia en el que por arbitrarle mal al Barça un arbitro sufra lo mismo que por hacerselo al RM tendremos equilibrio. Ahora no podemos hacer otra cosa que rezar para que el arbitro salga hjonrado(que es como ir a una casa de putas y encontrarte a una doncella esperandote)

cule de Praga # dijo...

Anónimo 37,
me hubiera gustado contestar a tu comentario, pero si escribes que "Mourinho es culto como el que más" veo que son innecesarias las palabras.

Villar/platini = corruptos # dijo...

Patrick Bateman

Por desgracia para nosotros sportyou tiene parte de razon.
No se puede ir con doble moral por la vida, porque al final terminas poniéndote en evidencia tu mismo. A mi me repatea la tripas el gilipollas de Rosel cuando habla de los valores y demás gilipolleces o de que nunca nos quejamos de los arbitros, y una MIERD.!!!.

El Barcelona se tiene que dejar de tonterias de valores y meterle toda la presion que pueda a los arbitros y a las federaciones, y nada de mandar mensajitos inutiles, hay que salir en rueda de prensa y no dejar tirere con cabeza.

Ahora mismo somos el hazmereir por la soplapoyez de los valores y de que nosotros no nos quejamos de los arbitros.

Lo dije desde el mismo instante que aterrizo el mediocre y sucio de Mou al futbol español,¡ESTO ES LA GUERRA!, y en la guerra los valores te los metes en el culo.

Para ir a la guerra necesitamos mas soldados como Alves, que le metan a quien sea hasta en el cielo de la boca.

Ojo!!, que tambien pueden hacer otra cosa, reforzar el equipo como dios manda, y dejarlo como el del primer año de Pep, con 3 goleadores arriba, presion en el centro del campo y una defensa mas potente.

Confiemos en el PAJARO BOBO del Barça, que seguro arreglara la situacion.... Mirar!!!..ya se empiezan a ver brotes verdes.

Anónimo # dijo...

NOTICIA EN SPORT, MUNDO DEPORTIVO, ETC.

-EL BARÇA BUSCA UN CENTRAL, AÑO TRAS AÑO, EL MISMO PROBLEMA “LA ZAGA”-

PARA LOS ILUMINADOS QUE AUN CREEN QUE AL BARÇA LE SOBRABAN CENTRALES. SI MASCHERANO NO LE ES, BALTRA NO CUENTAN CON EL, Y PUJOL ESTA VIEJO, ¿QUE NOS QUEDA?........... PIQUE

JODER, ILUMINADOS, UN SOLO CENTRAL PARA UNA TEMPORADA.............. BRAVO!!! ROSEL, ERES UN INUTIL.

BOCACHANCLAS # dijo...

Rosell es un machote y un valiente, aquí está la prueba:
El FC Barcelona ha presentado una querella contra el exvicepresidente económico del club, Ferran Soriano y el exdirector general Joan Oliver

Anónimo # dijo...

Los portugueses Benquerença y Proença aún no han pitado en octavos y cuartos y podrían ser elegidos para el duelo entre Barça y PSG en el Camp Nou

Anónimo # dijo...

A Rosell solo le preocupa una cosa, bueno dos... aprobechar su cargo para sus negocietes, y joder a la antigua directiva.

Lo que le pase al Barça se la trae floja.

Anónimo # dijo...

¿Mandó Ibra a Stark que salieran 'Masche' y Alba del campo?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EqUKQY0e4Kk

Anónimo # dijo...

Y dado que los jugadores, incluso sin Messi, dan de sí todo lo posible, llega la hora de que entren en acción otros personajes. Primero el 'clarividente' Zubizarreta, a quien le recordaré el consejo de su paisano Miguel de Unamuno: “No más tonterías de las estrictamente necesarias”. ¿Cuánto pedían por Thiago Silva? 40 millones. ¿Por Bale? 40 millones. ¿Qué pagó el Barça por Villa? 40 millones. Por Cesc 40. Y por Alexis 40 también, más 20 por Song. Es obvio que falta un central y que el entrenador no se atreve a echar mano de la cantera. ¿A qué vienen estos ahorros que, a la postre, salen carísimos?
Por no hablar del portero. Al Madrid se le lesiona Casillas y en tres días, tres, ficha a Diego López. Aquí Zubizarreta sigue mareando la perdiz sin atreverse a fichar un portero y Tito, que ahí se equivoca, intenta arropar a Valdés, que sigue sin saber resolver un partido serio. Fichen a un portero ya y no vayan a remolque de lo que desea el empleado Valdés.

Luis Racionero

Anónimo # dijo...

Y luego le toca a la directiva. Es obvio que Platini parece influido por Florentino -a través de Zidane, claro- para que el Real gane la dichosa décima. El robo de Manchester es un baldón más en la historia de trampas madridistas. Hemos visto luego media docena de pies a la altura de la cabeza sin que piten ni falta. La última de Benzema ante el Galatasaray. Nada. Pero si es el Madrid, uno menos. Esta vergüenza unida al gol del Milan de mano y del PSG en evidente fuera de juego, exigen que Rosell y los suyos hablen con Platini y los estamentos arbitrales europeos. Ya no digamos con los españoles, que ya nos han robado cuatro puntos a base de no pitar dos penaltis de libro. ¡Al Madrid le han pitado 23 penaltis a favor!
Que se pongan las pilas los que no juegan, que fichen y que protesten donde haga daño.

Luis Racionero

Anónimo # dijo...

Todo esta calamidad que estais viviendo tiene su origen en la falta de tolerancia y respeto a la forma de juego de los rivales, los cuales, jugando a fútbol y dandose cuenta de vuestra ausencia de valores, soberbia y egocentrismo os han perdido el respeto. Todo esto ha originado las derrotas y empates, que aunque nos da pena, os lo mereceis por haber exhibido una falsa humildad.

Anónimo # dijo...

Los querubines jugadores del Barça, incapaces de matar una mosca, resulta, que con toda su falta de respeto están consiguiendo generar violencia y enfrentamientos.
Pretendian ser admirados a perpetuidad ¡hay que ser gilipollas!! A currar como los demas. ¡Se acabaron los REGALOS!!!!!! Con cuatro años es suficiente. Abur.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Mientras los dirigentes del Barça permitan que la mafia del Real Ladron con el sucio de Mourinho a la cabeza, tengan todo el poder en los despachos no ganaremos nada limpiamente.

U.Q.F. # dijo...

Diccionario para necios:

Ser educado= ser un falso humilde
Jugar con limpieza= ser un falso humilde
Respetar al rival= ser un falso humilde

Difamar a colegas= ir de cara
Difamar a instituciones= ir de cara
Difamar a "otros equipos"= ir de cara
Vociferar "hijo de puta" desde un banquillo= ir de cara
Ser un maleducado= ir de cara

Mentes abducidas por el Roncerismo, por favor absténganse de tratar de entender nada de lo que arriba figura.

U.Q.F. # dijo...

Meter dedos en el ojo= marcar el camino

Anónimo # dijo...

me encuentro comiendo y cambiando de cadena , me encuentro los deportes del telediario de antena tres...y sale una zorra ensuciando el barcelona y comparandolo e igualando al llourinho y al real madrid en sus quejas.arbitrales.jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaj.
LO Q HACE EL BARCELONA EN TAL CASO SE QUEDA CORTO,,,ES VERGONZOSO LO Q LE ESTAN HACIENDO AL CLUB Y NADIE LO DEFIENDE, NADIE.
TENEMOS A LOS DEPORTES CUATRO, LA SEXTA, TELECINCO Y ANTENA TRES, APARTE DE LOS DOS ESTERCOLEROS DE HIJOSDEPUTHA DE LAS NOCHES,,TODO PROPAGANDA MERENGUE Y ENSUCIANDO LA IMAGEN DEL BRCELONA A DIARIO Y COMPARANDO AL PALOMERO LUSO CON MESSI, Y COMPARANDO LOS ARBITRAJES Q SE HACE A CADA UNO COMO SI FUERA IGUAL...ASCO ME DA Y NADIE HACE NADA EN ESTA MIERDHA DE PAIS.
SOLO FALTA Q NOS SIGAN BOBARDEANDO CON MAS PROGRAMAS DE MIERDHA , PUTOPELOTA,M, FUTBOLERDOS, ESTUDIO ESTADIO,, HAY ALGUNO MAS Q NO SE LA MAME AL PORTUGUES Y ESTEA UNTADO POR MAFIAS TITO FLOREN, EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA.

paco@jones # dijo...

Esto es lo que pasa cuando una junta directiva es presidida por un inutil como "lacayo rosell"...para que darle mas vueltas y comerse el tarro si con este payasete de presi iremos de mal en peor. Saludos.

PD: a ver Carlos para cuando un articulo dandole caña a esta calamidad de presidente y no me refiero a algo light sino a cantarle las cuarenta de una puñetera vez...no te rajes.

FRANCISCO JOSE # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

Francisco Jose en deporte unas veces se gana y otras pues no,eso a mis cuarenta y pico años lo tengo mas que asumido...lo que no trago ni me da la gana de tragar es esta mafia manipuladora de resultados. Si por si fuera poco tenemos una junta directiva que no defiende al club...apaga y vamonos. Si te quejas aunque sea justificadamente te llaman lloron y otras gilipolleces del estilo,por eso lo hago ahora porque esto ya apesta. Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 52

JAJAJJajajajajaajja
JAJAJAJAJJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patrick Bateman # dijo...

En 2016.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

Adriano Correia y Pedro Rodríguez avanzan en su recuperación y esta mañana han empezado a trabajar con el grupo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El lateral brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho el 17 de marzo y al '17' azulgrana se le detectó una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda el 27 del mes pasado.

Por otra parte, los lesionados Javier Mascherano, Leo Messi y Carles Puyol han hecho trabajo de recuperación y fisioterapia. El resto, con Adriano y Pedro, han preparado la visita del Mallorca del sábado. También estaban Oier y Deulofeu, del filial. El equipo tuvo descanso el jueves y, como es habitual en compromisos en el Camp Nou, se volverá a ejercitar el mismo día del partido.

Siguiendo las pautas de su proceso de recuperación, Messi ha saltado brevemente al terreno de juego, en el tramo final del entrenamiento, para hacer unos suaves ejercicios acompañado del fisioterapeuta y readaptador físico, Juanjo Brau.

Patrick Bateman # dijo...

TODO LO INTENTA COMPRAR,TODO:PERSONAS,LO QUE SEA.

Cinco veces consecutivas campeón de España al frente del Juvenil A, responsable de la cantera y entrenador del Barça Atlético y del primer equipo del FC Barcelona. Laureano Ruiz, que aterrizó en el club azulgrana en 1972, acaba de publicar 'El auténtico método del Barça', de Lectio Ediciones y con la colaboración del periodista Xavi Torres, en el que desvela detalladamente el origen del fútbol que practica actualmente el equipo de Tito Vilanova, alternando las privilegiadas explicaciones tácticas con algunas de las imborrables experiencias que ha acumulado a lo largo de sus cincuenta años de carrera.

Una de las más divertidas tuvo lugar en el Santiago Bernabéu hace unos meses, en la comida previa al encuentro liguero entre el Real Madrid y el Racing de Santander, club al que Laureano ha estado ligado toda su vida y que durante unos meses representó ante la ausencia de un presidente y por delegación de los tres administradores judiciales. Iván Helguera, uno de los descubrimientos de Laureano, explicó a Florentino Pérez todo lo que el técnico había aportado al deporte rey. "¿Así que tú eres el inventor de este fútbol del Barça de Guardiola, no?", apuntó el presidente blanco. "Pues sí", fue la respuesta. "¿Entonces sabrás cómo contrarrestarlo?", insistió Florentino. "Sí, hombre. Cuando uno inventa una fórmula, sabe cómo puede anularla", remarcó el técnico. Tras unos segundos de silencio, Florentino le preguntó: "¿Y esto cuánto me costaría?". "No puedo, soy culé", replicó Laureano, que rechazó así la propuesta blanca.


FLORENMAFIAS RULES.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Lo del espaguetti es lo normal,va con la mafia/liga en la que se han criado,el sigue r que r,no va a decir que si les perjudico,entonces no seria integrante de la liga mas corrupta,junto a la española,lo que pasa que en italia si hay huevos y se investiga y se descienden equipos y se castiga a jugadores y entrenadores.

Anónimo # dijo...

Carlos habla ya de Rosell

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lamento no poder entrar a comentar tantas opiniones. Espero poder publicar otro artículo este fin de semana. Saludos

paco@jones # dijo...

Espero que sea sobre "lacayo rosell"...que la cosa tiene tela marinera.

BOCACHANCLAS # dijo...

Presidente del comité técnico de árbitros de la UEFA, Ángel María Billar.
Presidente de la federación española de futbol, Ángel María Billar.
¿Sabéis ya el por qué de los atracos contra el barça en egpaña y en europa? Ángel María Billar.
Y esta ecuación tan simple es incapaz de resolverla un tío llamado rosell, y que por desgracia es presidente del barça.

BOCACHANCLAS # dijo...

Por qué se censuró el comentario BOCACHANCLAS 61?
Yo es que ya me pierdo, empieza a ser obsesivo lo de carlos, tiene un serio e infantil problema.
Empieza a ser angustioso.

Arnau # dijo...

Una pregunta, Carlos, o quien sea, ¿cómo se hace para contactar con la web "Periodistas anónimos" y poder publicar allí algún que otro artículo? Gracias.

Anónimo # dijo...

Por falta de veneno no será: http://opinion.as.com/opinion/2013/04/06/portada/1365202412_022292.html

Confiesa # dijo...

Buenas tardes. Varios dias en Barcelona, y ya de vuelta.

Os dejo, por si os apetece, el articulo que acabo de colgar hace un minuto.
Me apetecia hablar de arbitrajes

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/04/el-trabajo-perfecto.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bocachanclas, cuando elimino algo es por que hay a) insultos graves no admisibles, b)coñazo fuera del tema. En tu caso eres dominador de ambas facetas. Ese comentario 61 era del apartado a)

BOCACHANCLAS # dijo...

Bateman, el penal del 2 a 1 para el mandril lo era?
No vi el partido, pero conociendo el paño...
El entrenador del levante no se ha quejado.

Arnau # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Míguel Ángel # dijo...

Relaño va de camufle, pero es el Director del diario AS, teledirigido por Al Capone Florentimo.
Sólo atacan al Madrid si Il Capo da la orden porque le interese.

Los merengues hablan sobre dos robos en Copa de Europa a favor del Barça, Ovrebo y una semifinal Madrid-Barça del año 61.
Aquí os dejo el análisis, con sus propios videos y usando las pruebas merengues, de como mienten y como es repugnante ser merengue porque es imposible serlo sin ser un mentiroso.
Fijaos como los propios jugadores del Madrid hablan en el video y MIENTEN:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, si entras en la web de Periodistas Anónimos tienes una pestaña a la derecha del todo, en vertical,que pone CONTACTO

Arnau # dijo...

Por cierto, alguien pregunta por el penalty señalado a favor del Madrid. Para mí el jugador del Levante intenta esconder su brazo en dicha acción, pero no es suficientemente rápido y le da al balón con el brazo extendido. Es decir, penalty posible, como así lo ha señalado, raudo, veloz y sin pestañear, el trencilla de turno. El problema es cuando lo comparamos, por ejemplo, con la acción de Kedhira el otro día, que no fue sancionada y pasó a ser ignorada. Y fue más o menos igual que el de esta tarde. ¿Dos reglamentos? Pues claro cuando se trata del Madrid. Y ya si comparamos con los penaltys ignorados de Sergio Ramos, de Pepe o de Higuaín durante la pasada temporada o en el transcurso de esta nos ponemos a llorar. De vergüenza.

Arnau # dijo...

Ya lo he hecho, Carlos, pero supongo que siendo fin de semana no contestarán hasta el lunes. No sé.

Vito Andolini Se Merienda a La Gorda Rebaño # dijo...

Alves cada vez me cae mejor.
La Gorda Rebaño es una zorrita con barba.

Patrick Bateman # dijo...

No entiendo nada:

Pinto

Alves Piqué Bartra Montoya

Song Thiago Iniesta

Alexis Cesc Tello

Lo de Piqué e Iniesta es incomprensible.

Anónimo # dijo...

Joder!!!... Menudas tragaderas tienen algunos visitando el ASqueroso y piojoso del periodico de Relaño el arnormal... Al engendro este, que le den por el cu.o con un caño de 12 libras, y una vez dentro que alguien lo dispare.

Relaño = Basura
Mourinho = Basura
Platini = Basura
Villar = Basura
Pedrerol = Basura

BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos de Zaragoza, Arnau y su último comentario, que has leido, llama "hijo de puta" a Relaño, pero no se censura. Luego deduzco que la próxima vez, en lugar de escribir hijoputa, que es lo que escribí yo, tendré que escribir "hijo de puta" para que no se me censure. ¿Es esto correcto?
Si no es así agradecería se me informara del reglamento censor.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau 80, ese alguien que pregunta por el penalty es Bocachanclas.
No seas como muriño, que no pronuncia el nombre del barça, no seas como los niños, mi seudónimo no muerde.
Por cierto, aunque ya tenga seudónimo, sigo siendo anónimo, como tú.

Anónimo # dijo...

Más de uno y dos parece que le va el masoquismo.Si no queréis terminar endemoniados o en una consulta de psiquiatria ,lo mejor es no leer la prensa,no escuchar las radios o ver las teles sucias y corruptas que sirven los espurios intereses de don floren,que se embolsó el año pasado nada menos que 4,4 milloncetes de euros mas otro millón y pico para su plan de pensiones mientras su empresa perdía un porrón de dinero.

BOCACHANCLAS # dijo...

Valdés y Piqué de titulares, recemos algo para que no se resfríen.
Ahora que por fín Alves está más en forma que ninguno, no se pueden jugar con fuego

Vito Andolini Felicita a Dani Alves # dijo...

Bien por Alves, bien por Busquets, mal por Pujol y su mechero.

BOCACHANCLAS # dijo...

"Valdés y Piqué de titulares" Me refería a Alves, no a Valdés

Anónimo # dijo...

Volvemos a las andadas y el miércoles,ante el París SG,más de uno estará reventado.Las plantillas cortas y la falta de rotaciones tiene estas cosas. El ejemplo del pasado año se ve que no ha servido para nada.Otra vez se llegará a la fase decisiva de la temporada sin fuerzas y sin ideas.Si a ello le añadimos que los arbitrajes son cada vez más escandalosos y obscenos,la conclusión no puede ser más que una:eliminados de Europa y sufriendo hasta el final en la liga.

Arnau # dijo...

"Carlos de Zaragoza, Arnau y su último comentario, que has leido, llama "hijo de puta" a Relaño, pero no se censura".

Eres un acusica, Bocachanclas. Y ya ves que no tengo ningún problema con escribir tu nombre, faltaría más. Lo de antes fue simplemente una expresión retórica, no busques donde no hay, te lo aseguro. Que seas un pesado no significa que te desprecie. Un beso, Bocachanclas. :)

Arnau # dijo...

No sé, me extraña que haya tanta calma por estos lares. ¿Será por qué el Barça gana 4 a 0 ya en la primera parte? Puede. Hay poco que criticar.

Visca el Barça

Anónimo # dijo...

dani alves es el mejor lateral derecho del mundo

Culé de Praga # dijo...

Y ahora darle descanso a Iniesta y a Alves por Delofeu y Busquets. Bajar a Song, meter de 9 a Alexis y dejarle la banda a Gerard.

paco@jones # dijo...

Tienes razon Arnau,los llorones y cenizos se mantienen alejados por ahora pero descuida que a la primera saltan como liebres xd. Segun estadisticas los ultimos 14 partidos que jugamos sin Messi ganamos 13 y empatamos 1 sin contar con hoy...al loro !!! Es logico criticar al arbitraje y a lacayo rosell & company pero dudar de estos legendarios jugadores resulta como minimo ridiculo. Saludos.

Culé de Praga # dijo...

No soy de los que se conmueven mucho, pero lo de Abidal me emocionó .... coñoooooo. vamos Abi.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau 92, esta vez no va contigo, va con las distintas varas de medir de carlos, te tocó a ti como le podía haber tocado a otro.
carlos parece como el arbitraje español, una vara de medir distinta según sea el barça o según sea el mandril, como el penal que le han birlado nuevamente al barça.

BOCACHANCLAS # dijo...

Gracias mallorca!

BOCACHANCLAS # dijo...

Hoy fue un paseito, pocas conclusiones se pueden sacar.
Alguien sabe qué tiene Alexis?

FRANCISCO JOSE # dijo...

De acuerdo que el rival no da mucho mas,pero cuando hay intensidad,se nota,me gusto mucho el equipo y el futbol desplegado,este es el camino,INTENSIDAD.

Una jornada menos pra conseguir un titulo,grande barça.

Patrick Bateman # dijo...

Están todos bien,bocachanclas.Golpe,pelín cargado,salió por precaución.

ABIDAL ES SUPERMAN ÍDOLO

Vicente # dijo...

Me pregunto cuanto cobraran los realizadores por no dar apenas repeticiones de las que benefician ALTRAMPAS,que en este partido contra el Levante han sido muchas y las que han dado,los locutores se lo han pasado sin comentar nada,como si se hubiese ido la voz.Por no dar repetición,hasta se pasaron por alto el enesimo penalti de Ramos sin sancionar.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.bild.de/sport/laola-spanische-liga-primera-division/real-madrid/spielbericht-gegen-ud-levante-29897306.bild.html

HEIL MOU

GERYON # dijo...

Alexis, el jugador sin gol en cuanto ha pasado de disparar el 1.1 disparos por partido que el permite Messi a los 3 de esta noche, 2 goles. Messi debe brillar.
Cesc, en cuanto le han dado mando en plaza ha marcado 3 goles.
Sin Xavi el 75% de posesión, victoria sin paliativos.
El Barça gana porque es el segundo equipo más rico del mundo.

Anónimo # dijo...

geryon ya ha puesto pilas nuevas,

Anónimo # dijo...

MAS BIEN SE DIRIA MEAPILAS

BOCACHANCLAS # dijo...

GERYON, enfrente no había rival.
Ha sido un entrenamiento, un buen entrenamiento.

Arnau # dijo...

"GERYON, enfrente no había rival".

Seguro que con Laporta el Mallorca, para Bocachanclas, hubiera sido un gran equipo a pesar de su clasificación.

Es broma, yo también era muy de Laporta. Pero es que Bocachanclas me lo pone siempre a huevo.

Por cierto, a 13. Y a 4 partidos de cantar el alirón en la más importante de las competiciones. Porque no lo olvidemos, la Liga no es la más glamurosa, pero sí la que marca los ciclos. Y de los últimos 5 años habremos ganado 4. Espectacular y tremendamente meritorio cuando la disputamos siempre contra el mayor presupuesto del mundo. Y contra el mayor impostor también.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 510 de 510   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain