domingo, 10 de marzo de 2013

BARÇA: APUNTES A VUELAPLUMA ANTES DEL MILAN

A dos días del partido más importante de la temporada, el Barça más indescifrable de los últimos tiempos ha pasaportado a un voluntarioso Depor que, por otra parte, no se ha acercado a molestar a Pinto en ningún momento. Estos son mis apuntes:

Va pillando el tono
Alves está recuperando la punta de velocidad y la cadencia de desmarques que tanta pupita ha hecho estos años a los contrarios. Sigue perdiendo más balones que nadie y me pone malo por eso, pero rompe tantas veces por la derecha, que es un chollo abriendo la opción del pase largo…

…Hace tiempo que digo que el mejor pasador en largo que tiene el Barça se llama Javier Mascherano. El binomio Jefecito-Alves es la clave para cambiar el cuento y saltarse a la muchedumbre de centrocampistas propios y ajenos. 

Puyol ha recuperado velocidad, pero en ese partido ante el Milan veo más necesaria la pareja Masche-Piqué por lo del tema Alves y porque Gerard tendrá que subir al área rival muchas veces. 

Jordi Alba está haciendo una temporada de escándalo, pero este mesecito que lleva está mostrando unos nervios tremendos. Por supuesto que es titularísimo, incluso más que Alves. Pero personalmente, si en el descanso uno de los dos laterales está jugando mal, yo sacaría automáticamente a Adriano. Es un jugador diferente, ambidiestro, con un disparo tremendo... Un arma a utilizar a poquito que la cosa se atasque.

Que alguien me explique lo de este muchacho
Cesc… ¡Ay Cesc! Este es un misterio psiquiátrico. Da la sensación de ser negativo para el grupo cuando está “depre”. Va con un par de marchas menos que el resto, lo cual en un tipo que además es lento, es letal. Si no toma los mandos ni faltando Xavi e Iniesta, ¿cuándo pretende coger galones? Para mí se borró de cualquier opción de jugar ante el Milán. Se escapa a mi entendimiento. Comienza las temporadas como si fuera la llave del tesoro, y en Enero se diluye en la nada...

Thiago es beneficiario y víctima de su propio estilo. Tiene talento, gol, dribbling, y quiere la batuta. El futuro es suyo si renuncia a sus vicios y calibra sus limitaciones. Pierde balones tontos cada partido, y eso es delito. En todo caso es el candidato a relevar a Xavi si es necesario.

Song me gusta más que a la gente en general. Le veo muchas cualidades, pero está pagando el aterrizaje en esta máquina cuasi-perfecta que es el mejor medio campo del mundo. Tiene presencia, no es torpe, y sabe cambiar el ritmo y llegar al área rival. Le falta tiempo para sentirse integrado a tope, pero no es ningún paquete.

Con algo de gol, sería titular
Alexis es caso aparte. Ideal para incordiar defensas cerradas. Muy rápido, se ofrece en decenas de desmarques de ruptura. Duro de roer, baja balones jodidos, los protege bien, y no es fácil quitárselos. Presiona la salida de balón y hace diagonales que dejan la banda libre para Alves. Se le ve incluso recuperando algo del dribbling que mostró en Italia. En resumen, un tipo honrado que, sin tener el talento “Barça” para jugar al toque, aporta un montón de cosas que nadie discutiría si no tuviera ese lío tremendo con el gol… Si hubiera fallado lo de Villa ayer, lo cuelgan.

A Villa, aunque parece tristón porque no se hace con el puesto, cada día le veo un poquito más de ritmo, que es lo que le hace falta para hacer lo que sabe: meter goles con ambas piernas, de cabeza, de volea, en desmarques, en tiros lejanos…etc. Como Alexis o Pedro, nunca tuvo el “toque Barça “, pero al contrario que el chileno lleva el gol en la sangre aunque ayer fallara uno increíble. Tiene jodida la titularidad porque este Barça juega sin nueve y él no desborda. Pero si la cosa se complica David debe acabar el partido ante el Milán de nueve, si o si.
Este pide paso
Tello pide sitio a gritos. Es un dolor de cabeza para cualquier lateral por su descomunal potencia y su descaro retando al rival. Y tiene gol. Le falta un puntito de técnica para el primer toque, y a veces se precipita. Pero en un mundo en el que ya no hay extremos puros, es un chollo. Típico chaval que se come el mundo al que hay que darle cancha ya. Si tiene su día, va a hacer destrozos por donde hace daño. Si no, se le cambia en el descanso y listo.

En resumen, tras lo visto ayer, ante el Milán, y si Xavi está a punto, mi once sería este: Valdéz, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Messi y Tello. Y tan importante o más que estos once es mover el banco urgentemente si hay atasco. Sólo Messi e Iniesta son fijos 90 minutos, pues siempre pueden hacer magia en un momento dado. Y ojalá no, pero si la cosa urge, se acabará juando con Alba y Masche atrás, y el resto zafarrancho. 

No hay palabra para este chaval
La llave la tiene Messi. Ni ha habido ni creo que vuelva a haber nadie como él. No es que bata todos los récords de goles. Es que jamás nadie ha sido capaz de provocar más destrozos en las defensas rivales, de diseñar jugadas de principio a fin, y de regalarnos goles que son obras de arte a las que sólo han podido acceder media docena de jugadores en la historia de este deporte, y ni la mitad de las veces de las que Leo lo hace…

...Dicen que CR7 es duda para Vigo porque se ha desvelao intentando marcar un gol como el de Leo al Depor… con la Play. Que alguien se lo explique a los blasfemos agilipollaos que siquiera osan comparar a ese atleta palomero con el futbolista más grande que ha parido madre.

236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 236 de 236
Patrick Bateman # dijo...

@199
Para la imagen antes de que sale el balón del pie de Iniesta.Manipula hasta eso.Lo de la imagen lo desconozco.
Pero es que aún no ha salido el balón del pie y está prácticamente en línea.
Es decir,NO HAY FUERA DE JUEGO NI DE BROMA.

Patrick Bateman # dijo...

No se llama Romeo.Yo lo llamo así.Y a Narcos Marcos,Julieta.Pareja de deshechos.

Patrick Bateman # dijo...

Gol ilegal y penalti a Pedro en la ida.
Penalti a Pedro más gol mal anulado de Alexis.

Más expulsión perdonada a Abate y Constant.
Más tarjetas una detrás de otra perdonada.

No hay penalti de Piqué.Tiene la mano pegada al cuerpo y le pega a la altura del hombro.

Y lo de ahora del fuera de juego de Messi es de risa.
Paran la imagen antes de que el balón salga de la bota de Iniesta y tiene el flequillo adelantado.
Y cortó el pelo.

SON ESCORIA.

Patrick Bateman # dijo...

@Getafegate en el Yoya:

Buenas a todos:

Sandro Rosell ha sido denunciado criminalmente en Brasil por el Ministerio Publico (Fiscalia) por fraude derivado del caso Ailanto, podria ser condenado hasta 8 años de prision, la noticia ha sido publicada por Folha de Sao Paulo y distribuida por las agencias EFE y AP

Toda la info:

http://latrasparenciadesandror.....raude.html

Saludos

Pd.No hablaré del tema.No toca.Lo posteo,para no perder la info,nada más

Patrick Bateman # dijo...

En serio,el becario de Punto Pelota es un HGP.
No hay palabras para describir a este ultrasur.

Patrick Bateman # dijo...

Ahora dice el impresentable éste que,POR PRIMERA VEZ,no ve penalti de Piqué.

Se le escapa,por primera vez.Hay que ser lerdo.
Acojonante.

Patrick Bateman # dijo...

https://twitter.com/depenalty/status/311604486005202944/photo/1

Patrick Bateman # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fdv21GPsyBQ

El señor mayor del Milan de las voces.Épico.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/schumacher9.jpg

Michael Schumacher es culé.Bajó al vestuario hoy.Foto con Pinto,xD.

BOCACHANCLAS # dijo...

VILLARATO VILLARATO

JAJAJAJAJJAJAAJA

LO DE ESTA GENTE ES ENFERMIZO, NO LO ESTOY VIENDO, PERO POR LO QUE DICE BATEMAN, ES PARA DARLES DE HOSTIAS SI UNO LOS VE POR LA CALLE.

PEDREROLL DESTERRADO DE CATALUÑA YA, POR HIJODEPUTA, QUE SE QUEDE EN EL CUERNABEU.

Anónimo # dijo...

Baaaaaaaaaaarssssaaaaáaaaaaaaaaaaaa

BOCACHANCLAS # dijo...

Pues sí, Bateman, realmente increible, insultante. Esto dicen en as: Posible fuera de juego en el segundo gol de Messi al Milán

ACOJONANTE, SON PUTA ESCORIA

BOCACHANCLAS # dijo...

Vamos, que en as siembran la duda, penalti de piqué, fuera de juego de messi, del penalti a pedro de libro NADA, no dicen nada.

Esto es periodismo? NO
A ver si les hacen un buen ere y van todos a la puta calle, al inem, y que curren en algo digno.
Pero que hijos de la gran puta son.

Confiesa # dijo...

Hombre, entended al becario. si no fuera un hijo de puta, ni le hubieran permitido presentar el curriculum. Lo de hijo de puta es como el valor para un bombero o un polcia. Se le supone.
De hecho si el objetivo es llegar a ser Roncero o Siro Lopez, si eres decente ni pierden el tiempo en amaestrarte

Confiesa # dijo...

Vamos que segun la escoria merecio ganar el Milan 1-5 hoy, y 5-0 la ida.

BOCACHANCLAS # dijo...

Qué pasa, que en punto pelota, en As..., van con un equipo italiano en lugar de ir con el barça?
Pero no son super guays y super patriotas estos medios de desinformación?
Por que van con los italianos?
Me están diciendo que el barça también es extranjero?
A ver si va a resultar que los del grupo Prisa (As) e Intereconomía (putopelota) son independentistas?
Sería gracioso, luego se les llena la boca con esgpaña y con que los catalanes son egpañoles y bla bla bla. Esta gentuza sólo sabe odiar, es lo único que hacen bien, eso y mentir

Anónimo # dijo...

EL RIDICULO DE L CAVERNA ES CUANDO TIRAN POR LA SELECCION ESPAÑOLA Y CUANDO TIRAN POR EL BARCELONA ...JAJAJAJAJA..HABEIS VISTO EL EQUIPO DEL BARCELONA (LA ROJA) CAMPEONA DE TODO, valdes, alba, puyol, piqué, busuets, xavi iniesta, pedro y villa

FRANCISCO JOSE # dijo...

¿Donde estan los teleñecos blancos? hoy a callar como meretrices y esconderse en la cueva.

Por cierto gente,tranquilidad,HO SE HA GANADO NADA.

Anónimo # dijo...

pablerasvid dice;
los q se hacian a la idea y querian convencer a los demas de q el barcelona estaba fuera de europa, q repasen los mensajitos de este blog desde el mensaje numero 1 de los doscientos y pico q hay, oraculos listillos,,.
se ha ganado seguir vivos en europa y de la forma q se ha hecho, es historico, nadie habia remontado ese resultado en la historia de la champions

Pero acordaros del año pasado, el bayern y el borusia tambien juegan y la juventus.
la merengada seguirá con decimas y centesimas hasta q llegue su equipo aleman y para casa vender humo y robar

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza dijo...
5
Pues yo vislumbro exhibición a poquito que entre un golito la primera media hora... Al tiempo

gracias carlos,,,yo no era tan optimista,,,, dandoles la razon a los q te insultaban en horas baja,,trolls merengonas....jjajajajajaja


recuerdos a taillon hijoputa merengón

BOCACHANCLAS # dijo...

Y Arnau?
Este se está emborrachando, fijo

Arnau, a 16, y cuidao con la resaca.

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJA

JÓDETE TAILLON

vicente # dijo...

Nadie habla del fuera de juego que le pitaron a Alexis,creo que hubiese sido un gol legal,pués no estaba en orsay.Los realizadores lo pasaron sin más y los locutores no hicieron el minimo comentario sobre la jugada.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Tratarè de ser imparcial a pesar de la gran alegrìa. Fue un partido acojonante que tuvo en vilo a los millones de simpatizantes del Barsa en todo el mundo. La tension adentro y afuera del campo fue terrible. Adentro se viò que a todos los jugadores de los dos equipos los nervios los dominaban. En esas condiciones se necesitan cojones. No para pegar sino para dominar la presiòn y desarrollar su juego. La columna vertebral del Barsa, Xavi, Iniesta, Messi demostrò que tienen lo que hay que tener para desarrollar su fùtbol cuando la presiòn es tan grande que las piernas se hacen de plomo. Xavi e Iniesta tocando y tocando y Lio con una actuaciòn sobresaliente. La primera que tocò la clavò en un àngulo!! Iniesta tomò la batuta y a los 12 se podrìa haber empatado la serie. Luego de a poco el partido se fue atascando y a los 38 nuestros corazones se pararon cuando se produce el fallo de Mascherano y el Moreno queda solo frente a Valdès. San Palo jugò esta vez para los buenos y nos salvamos. Antes que la desazòn se apoderara de nosotros Messi en una buena jugada definiò desde la puerta del area e igualò la serie. Mi hijo y yo pediamos que termine el primer tiempo porque era negocio. Empezò el segundo tiempo y Villa, hasta ahì desaparecido, demostrò porque fue goleador y campeòn del Mundo y Europa. Ventaja en mano pero la tensiòn no bajaba. Nuestra defensa no es segura y un gol los clasificaba. Fueron para adelante aunque con errores y sus propios nervios. No entiendo porque Roura no sacò a Pedro, muy flojo, y puso a Song para apuntalar la defensa. Yo pedì a Alexis para que marque y corra. No se lo viò muy acertado por varios pasajes en esa funciòn. Xavi e Iniesta sentìan el esfuerzo y el hecho de no estar 100%. El Milàn apretaba, sin peligro, pero yendo adelante. Entonces Lio mostrò lo mejor que le he visto en muchisimos partidos. Cuando esperaba a Iniesta ponerse el equipo al hombro lo hizo el. Pidiò la pelota y la retuvo aùn contra 2 o 3 rivales. Bajò al medio y empezò a tenerla y moverla auxiliando a sus compañeros. En una hasta marcò y la tirò afuera. La tension crecìa. Hasta que en el descuento Lio la agarrò en el medio, amagò irse en slalom atrayendo marca y luego la pasò a Alexis solo en la izquierda. Este, vivo, la alargò inmediatamente para Jordi Alba que entraba solo frente a Abate. Gran definiciòn y millones de nosotros a festejar la hazaña!!! Ahora si era irreversible. Gran partido, y cojones, de los nombrados màs Alba, Masche, Busquets y otros. Algunos cometieron errores pero habìa que jugarselas cuando la cancha era un volcàn y la mayorìa no daba un cobre por ellos.

Visca Barsa! Sangre de Campeòn!

Un saludo a todas/todos! JFG

BOCACHANCLAS # dijo...

En madrid están hoy con el culito apretao apretao, no se escucha ni un claxon, da gusto, que tranquilidad.

Anónimo # dijo...

Felicidades.

Aquí nadie daba un duro ayer por el equipo y hoy ya tienen billete para Wembley y se atreven a comparar este 4-0, en cuartos, ante un Milan de rebajas con el 4-0 que os metió el Milan de Capello en la final de Atenas de 1994 al Dream Team de Cruyff, con Romario, Stoichkov, koeman etcétera...

Menos lobos caperucita, que este Milan no tiene la mitad de la consistencia que tenía aquél. En aquél encuentro se enfrentaron 2 equipos hechos y derechos. Aquí se ha enfrentado un equipo cuajado con un equipo en construcción.

Nos vemos en la siguiente fase.

Huelo a 10A.

Anónimo # dijo...

Hombre!! tontonimo 25

Tú eres el anormal que ya había visto el partido en su bolita de cristal y que vaticinaba una derrota humillante del Barça, el que se jactaba con una birrita en la mano-... jajajajajajaja

A joderse payaso y como diría Maradona sigue mamándola que hay falo para todos los merengutanes.. jajajajajajaja

ñam, ñam, ñam # dijo...

Anonimo 25

(Menos lobos caperucita, que este Milan no tiene la mitad de la consistencia que tenía aquél. En aquél encuentro se enfrentaron 2 equipos hechos y derechos. Aquí se ha enfrentado un equipo cuajado con un equipo en construcción.
"Nos vemos en la siguiente fase"
Huelo a 10A)

No saques tanto pecho, que te lo pueden hundir en la siguiente fase.

Si el Barça recupera el apetito como lo recupero mi perro, que antes de perderlo se comia media vaca de una sentada, ve dilatandote el ojete que te lo vamos a hundir hasta el pancreas.



Anónimo # dijo...

anonimo 25 si tuvieras un minimo de verguenza desaparecerias para siempre del mapa pero los merangutanes no conoceis lo que es la verguenza

Arnau # dijo...

Hhhip, hi...p, urr..aa, glupps!!!!

No, ni me emborraché ni pretendo pasar cuentas con nadie (con ellos va su penitencia). Simplemente estoy esperando el artículo de Carlos para seguir deleitándome con el mejor equipo de la historia.

PD: A 13.

Anónimo # dijo...


Huelo a 10A...LO Q HUELES ES A MIERDA,,,YA TE LO HE DICHO MAS VECES...A MIERDHA...COMO LO Q HACEIS PARA PASAR LAS ELIMINATORIAS

Anónimo # dijo...

en puthopelota manipularon el segundo gol de messi ,,dicen q es fuera de juego y cambia el sentido del partido....hay q ser parasitos .

Anónimo # dijo...

25tu lo q hueles es q q te has cagado viendo lo de ayer...palurdo,,,vete para putopelota hacer el ridiculo y quitarle meritos al mejor equipo del mundo....parasitos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Saludos

Anónimo # dijo...


Huelo a 10A.

No conviene que al Barça lo eliminen en 1/8. Estaría demasiado fresco para la liga. Conviene cansarlo. sin Messi sois más inofensivos que un cuchillo de mantequilla al sol.

Preparo las birritas para el próximo partido de Champions del Barça. Durante todo el partido he estado disfrutando del espectáculo y de la agonía del barça cada vez q asomaba el Milan por la línea de 3/4 de campo. Minuto 37 (Niang) y a pocos minutos del final (Robinho). Hasta el 4º gol ha tenido q marcar el Barça para tumbar a un Milan de rebajas y respirar tranquilo.

Pero a pesar de lo q digan algunos (q si Milan 7 Champions etcétera...) nada q ver con el de Capello o Sacchi. Esos sí era equipos bien trabajados. El de ayer aún está muy, pero que muy verde, y ya os las hizo pasar putas, igual que Kassai, como ya predije, jajaja...

Rezar para que Messi no se constipe.

Huelo a 10A.

Anónimo # dijo...

Los anónimos que comentasteis la alineación antes de que empieze el partido habéis jugado a fútbol alguna vez? Gran alineación, gran partido, clasificados y con mucho margen de mejora individual y, por lo tanto, colectiva para lo que resta de champìons. Vamos barca!!!!!

ajlak2009 # dijo...

ATENCIÓN CULERS !!!

CABREAROS COMO YO ME ACABO DE CABREAR !!!

¿Sabéis quien es el delegado de la UEFA para designar a los árbitros de la Champions?

ANGEL MARIA VILLAR !!!

¡¡¡ VILLARATO A TOPE !!!

Ahora os explicáis el porque de los árbitros que j... al Barça y de los que benefician al Real Mandril o Robos Mil !!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain