domingo, 22 de abril de 2012

¡JODER CON SAN FERMÍN! - ANOTACIONES DE UN CLÁSICO INJUSTO CON EL FÚTBOL

Regularcillo partido del Barça…aunque como siempre, ha jugado más y mucho, pero que mucho mejor que el Madrid, y no ha merecido perder ni de coña. Que nadie se engañe, este Madrid ha sido otro Chelsea, pero de blanco. Y conste que acepto absolutamente la derrota porque no han estado finos los tres tenores, y menos aún Guardiola. Sumemos a eso que Valdés lleva varias semanas cantando por bulerías, ¡et voilà!. Si, si, porque aunque falla la mitad que Iker, ya sabemos que cada cantadita de Víctor es gol, mientras que las de Iker suelen ser postes o fallos a puerta vacía...

Os juro que no me molesta la derrota en sí, sino el daño que en mi opinión hace al Fútbol que un equipo de Mou, con su paupérrimo concepto de este deporte, se lleve un clásico, y más aún que trinque la Liga aprovechando tantísimos puntos por la jeta y la desgracia de un equipo que tiene que navegar sin Villa, Abidal, sin Pedro media temporada, con Xavi y Piqué tocados hace semanas…etc. Y me jode, con perdón, la manera en que han ganado hoy, con un fútbol infausto, con un gol de rebote en fuera de juego, y con otro a la contra en la primera vez que ha pasado de medio campo en la 2ª parte…. Y todavía me fastidia más el chorreo de estupideces de los talibanes del resultadismo, capaces, como siempre, de tornar  una defensa numantina en “un partidazo del Madrid”, y de justificar al entrenador más hábil del mundo en la especialidad de convertir cientos de millones de euros en fichajes, en una especie de Escalerillas FC, pero con “pegada”.

Y que no os engañen. Cuando ha empatado Alexis, no había ni un solo madridista que no haya jurado en arameo porque “se veía venir”. Estaban todos acordándose de la mamá de Mou por un fútbol tan ruin y por lo que pensaban iba a ser otra remontada más. Los periodist@s, incluidos marquissstasss y puntopeloteros, tenían las lenguas y los dedos afilados, prestos los teclados, para poner a parir al tipo que lo mismo convierte a Ozil en un puto peón de brega que a Etoo en lateral. Porque han hecho exactamente lo mismo que en Münich, a pesar de las concesiones de Guardiola. Todo apuntaba a una nueva variación en fútbol menor de la variopinta colección de derrotas de Mou ante Pep.….

Pero mira tú por dónde que, tras 80 minutos de demostración de cómo se puede renunciar absolutamente al balón sin atisbo de rubor, han robado un balón a Tello (creo que en falta), y Ozil ha hecho un pase magistral a Cristiano, que ha hecho el mismo partido de siempre (4 carreras largas, dos tiros desviados, y un par de contras), y éste ha metido un buen gol aprovechando una salida precipitada de Valdés. No quiero ni pensar lo que van a explotar un gol a la contra, gol que, por cierto, tenía que ver con el transcurrir del partido lo mismo que Paramés y Siro López con la evolución del cerebro humano: NADA.

Pero por muy injusto que sea el resultado, analicemos este partido:

En el Madrid solo puedes destacar la actitud ultradefensiva que han tenido todos, incluso Ozil y Benzema. Aun así, como siempre, no han evitado varias ocasiones claras del Barça. Si hubieran marcado Xavi y Tello, la merengada se carga a Mou y al sistema. O sea, lo de toda la vida de Dios, mucho defender para al final necesitar un milagro como única manera de ganar.

Guardiola se ha equivocado frontalmente por no repetir el sistema que le ha hecho pasearse ante el Madrid una y otra vez. No lo entiendo, pero son ataques de entrenador-autor que hay que respetar al tipo que dirige al mejor equipo que he visto. Veamos:
  • Es poco comprensible, salvo lesión, cambiar aquello que le ha dado excelentes resultados siempre contra el Madrid: sacar a Piqué con Mascherano y llevar a Puyol al lateral izquierdo si no está Abidal. Ha preferido a Adriano aun teniendo en esa banda un extremo de verdad como Tello…Si no va a haber subidas, ¿para qué queremos a Adriano?
  • Ha dejado a Alexis en el banquillo. Si estaba realmente lesionado no pintaba nada sacarlo ni media hora ni nada. Y si estaba bien, es un jugador que ya ha demostrado que es ideal para luchar con defensas tipo Pepe o Ramos, y que facilita mucho las cosas a Messi para sorprender. Sin Villa ni Pedro en órbita, dejar al chileno sentado lo considero una metedura de las grandes, porque supone dejar a Leo más solo que nunca ante una maraña mourinhesca de tipos con órdenes expresas de despejar balones al cielo tormentoso de Barcelona.
  • Además, no estando Alexis, no entiendo lo de sentar a Cesc. Aunque no me gusta nada como está jugando, hace sociedad con Leo en el área, y hasta en Londres generó ocasiones varias. Ha preferido arriesgar un huevo con Thiago, y de hecho éste ha estado fatal la primera parte. Aun así la 2ª parte de Thiago me ha gustado, ya que ha optado por desbordar y lo ha hecho varias veces, lo cual es imprescindible para romper catenaccios de entrenadores ordinarios.
  • La cabezonería de adelantar la arrancada de Alves no ha servido hoy ni nunca de nada, excepto para desquiciar el brasilero, que debió ser expulsado por una acción digna de Pepe, aunque CR7 haya teatralizado el tema. Su posición ha hecho la vida fácil a Coentrao.
  • Otra mala costumbre de Guardiola es jugarse la vida con chavales sentando a gente más hecha. Tello y Cuenca me encantan. Pero hoy era día de Pedro titular. Si o si. Y si no chuta la cosa, entonces te la juegas con chavales. Pero no al revés. Así murió Pep ante el Inter, con Henry e Ibra viendo a Jeffren y Bojan pegarse con Maicons y demás gente curtida.
Decisiones erróneas aparte, el defecto básico del Barça en la primera parte ha sido perder balones en medio campo de forma inhabitual en Iniesta (muy desacertado hoy por mérito de Khedira), Thiago, Busquets y Xavi. Incluso Leo ha perdido varios balones tontos. Eso no es culpa de Pep, sino de un  mal día.
Pero fijaos que estoy criticando a un Barça mermado que ha pillado la pelota como siempre, que ha dominado al Madrid, que ha jugado el 90% del partido en campo contrario, y que ha tenido menos ocasiones de lo normal, pero muy claras. Ese Messi tristón de hoy (¿no estará a medio gas con el abductoir del otro día?), ha dado dos pases de gol en la primera parte maravillosos: Xavi ha fallado lo infallable, y Tello ha errado el control cuando se quedaba solo ante Casillas. En la segunda han parado a Leo con faltas, pero en la que se ha ido, ha dejado el gol a Tello, y eso ha generado el lío del gol del empate. Vamos, que por muchas milongas que os vendan, hay más arte en un día malo de Leo que en toda la cerrera de Chiquito de Madeira, al que van a querer darle...o comprarle mejor dicho, un Balón de Oro aprovechando la primera vez en su puta vida que no está a años luz del argentino en un enfrentamiento. Ese trofeo, estando vivo Messi, no debería ni mirarlo, por respeto al mejor de siempre.

Por otra parte, Mou y sus muñecos: los Ronceros, Alfredos Duros, Alcaides, Carbajosas y toda esa peña inmensa de bobos que asola este país desde que “Il Capo” arrienda por horas tanto halago periodístico injustificado, han dado orden de hacer un Relicario a San Fermín. Pero no al pamplonica, sino al linier que está decantando los títulos hacia Mourinho con su banderita de la duda selectiva. Y es que tiene cojones que en la Final de Valencia anulase un gol de Pedro en un fuera de juego imposible de ver con claridad, y que no reclamaba ni dios. Luego, la TV resolvió con un Ok por centímetros que yo no me creeré hasta que no apliquen ese 3D del Plus que marca la línea de verdad. No lo han aplicado para aclarar esa jugada, ni lo harán...al tiempo

Pero manda huevos que, para rematar su faena a favor del Realísimo, San Fermín, tal día como hoy, o sea, en otra Final Barça-Madrid, deja de pitar un fuera de juego en el gol de Khedira que a él le tenía que parecer como la catedral de San Pedro de Roma. Los artistas del Plus se han encargado de convertirlo en “gol legal” por un cordón de la bota de Adriano, cuyo cuerpo, que deja en fuera de juego flagrante a Khedira y Ramos, es lo único que Fermín puede ver. Para no pitar eso hay que tener muy mala leche, porque Fermín no ve ese supuesto pie de Adriano que parece estar en línea cuando paran la imagen justito donde les conviene pararla…¡Qué casualidad! Aquí ha dudado Ferminillo el "halcón", pero en Valencia no dudó… Yo que Tito Floren le ponía un piso: ¡Dos decisiones, dos títulos siendo muy inferior al rival!, Con dos cojones.

Fermín aparte, creo sinceramente que es una desgracia para el Fútbol que salga campeón un equipo de Mou, basado como todos sus equipos en la chequera y en el mercenariado más burdo. Un equipo al que han regalado partidos infames ante Valencia, Mallorca, Getafe, Vallecas y Betis, se lleva una Liga en la que al Barça le han birlado puntos de oro en Valencia, Cornellá, Getafe y Pamplona. Y es más desgracia aún que certifique esa Liga con una victoria en un Camp Nou que sigue siendo el Monumento al Fútbol más importante del Planeta, y que no merecía ser profanado con tal ordinariez, aunque la Casa de Lenocinio al servicio merengue lo pinte de “partidazo”, como si la mayoría de los mortales fuéramos ciegos o tontos.

Ya vengo remarcando hace tiempo que la decisión de bajar el nivel de los Eto'o y Henry fue muy arriesgada. Se intentó aliviar con Ibra, pero está como unas maracas. Las lesiones de Pedro y Villa han hecho a Messi más grande aún, pero no puede hacerlo todo él en todos los partidos, aunque muchas veces lo haga.
Dicho eso, el Madrid ha ganado hoy, pero el Fútbol sigue en propiedad del Barça. Y el equipo blaugrana y Guardiola tienen suerte de tener, ya mismo, una opción clara de poner las cosas en su sitio, y de paso dar la razón a todas las casas de apuestas del mundo. Un triunfo en la Champions repararía esta traición a la justicia futbolística. ¿Qué digo repararía? Culminaría una temporada con 4 títulos de 6…o con 5 si se gana la Final de Copa… ¡Vamos, que Ramos podría volver a tirar otro trofeo bajo las ruedas del autobús!


384 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 384 de 384
Cazador # dijo...

Juan Carlos del Garrote

Quien insulta al futbol son los que practican ese deporte como lo aria Pedro picapiedra habiéndose gastándo 500 millones de euros en fichajes .

Sigues con la manía de decir que el Chelsea fue mejor que el Barcelona.. Pues no señor, el Chelsea fue más EFECTIVO que el Barcelona, el Barça le dio un repasito al Chelsea sin efectividad de cara al gol.

Y decir que el Inter fue mejor que mi Barça no solo me insultas a mí, también estas insultando a Benquereça.

"Un equipo exitoso se compone de SUDOR, TALENTO, y TACTICA.
Cuando no se dispone de un talento que opaque al del rival, se compensa con SUDOR y TACTICA".

Otra perlita de las tuyas. Segun tú,ni el Chelsea ni el Madrid tienen TALENTO. Bravo campeón te acabas de ganar una peonza, y acabas de poner a estos dos equipos a la altura del Futblo Club villarobledos de alcantarilla.


Y no sigo, porque me da pereza leer los tochos que has puesto y mucho menos escribirte los que te mereces para responderte,es demasiado para la hora que es: 1:58 de la madrugada.

weed # dijo...

Una ultima cosita, es que en mi opinión eso d pintar la cara o dar un baño, se deberia aplicar con cierto cuidado.

Yo considero que eso sucede, cuando los dos equipos van decididamente por el partido, y uno supera ampliamente al otro. Caso del 5-0 en Estadí, o para que no me llamen parcial, el 4-0 que nos metio el Milan hace ya años en la final de la champions... eso es dar un baño...

El chelsea, el madrid o el inter, nos ganaron, bien o mal o regular, eso es indiferente, pero en realidad no no ssuperarón, pq de entrada nunca fue su objetivo. Ellos planteron un muro defensivo, y esperaron a tener una oportunidad en ataque, las tubieron y sacaron partido de ello pue si.... pero en 1000 partidos mas, no lo han logrado y hemos ganado nosotros, ese es el riesgo de hcerlo de esta manera, que fias tu suerte a lograr esa "unica" oportunidad...


Y claro vendra el listo d eturno y dira.. pues si hubiesemos ido a por vosotros os caen 5... y te dire: soplagaitas, si venias por nosotros te caian 7 =) es como con la sabana, si te tapas la cabeza los pies cojen frio.... no hay sabanas tan grandes para todo =))

GERYON # dijo...

El último de la serie:


Barcelona vs. Chelsea, línea a línea: LA DELANTERA
Saludos.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Weed: el juego del Barca está increíblemente bien desarrollado tácticamente, y los pases son exactamente para eso que tú dices, para ir moviendo al equipo en un bloque íntegro y ahi estar posicionado y poder encontrar los huecos.

El Barca podría jugar de manera directa, pero prefiere jugar de la manera en que lo hace porque le vale más. Porque es la manera de anular al rival y no dejar que se "arme" y se plante en lel campo para comenzar a atacar.

Disculpas si exageré ciertas cosas, quise hacerlo solo a modo comparativo, a la hora de plantear Fortalezas del Barca vs /Inter de Mou, Chelsea, Real Madrid y Debilidades del Barca vs/ Inter de Mou, Chelsea, Real Madrid.

El Barcelona encontró una táctica perfecta que compensa todas sus debilidades respecto al rival y potencia sus cualidades respecto al rival. Y por eso es superior.

Con respecto a los planteos que son tildados de "defensivos".

Yo opino que la táctica del Barca, al margen de su vistosidad o no, impide al equipo rival plantear su juego habitual y anula cualquier posible cualidad sobresaliente suya.

El método de juego del Barcelona impide el enfrentamiento de Poder a Poder, porque es una estrategia que coarta el ataque del rival.
Es impresionante que hayan podido lograr eso!!

Dejando de lado la vistosidad y unas cuantas cosas más, en cuanto a filosofía de juego, no veo grandes diferencias respecto a la aplicación de esta táctica tan criticada que planteó el Chelsea que pugna por anular el juego del Barcelona.

Porque tanto la táctica del Barcelona, con su increíble vistosidad, como la táctica que planteó Di Matteo para detenerlos, tienen en común que anulan el juego de sus respectivos rivales.

Un saludo.

ajlak2009 # dijo...

Chelsea ... el árbitro no pitó un penalti sobre Iniesta..

RM ... dos goles en fuera de juego y un gol legal del Barça anulado..

Inter... Árbitro ruso designado que, casualmente no podía viajar por el volcán , mientras que el Barça viajó en autobús.. se designa "casualmente" a Olegario Benquerença, árbitro de 2ª, paisano, primo y socio en un negocio de Mou... trio de portugueses Benquerença- Mou-Figo ¡qué casualidad que, casualmente, pasen tantas casualidades¡¡

Resumen : Robos arbitrales descarados.. ¡ menos mal que existen los videos para callar bocas !!

JoaoCarlesdelGarrote # dijo...

Weed: el juego del Barca está increíblemente bien desarrollado tácticamente, y los pases son exactamente para eso que tú dices, para ir moviendo al equipo en un bloque íntegro y ahi estar posicionado y poder encontrar los huecos.

El Barca podría jugar de manera directa, pero prefiere jugar de la manera en que lo hace porque le vale más. Porque es la manera de anular al rival y no dejar que se "arme" y se plante en lel campo para comenzar a atacar.

Disculpas si exageré ciertas cosas, quise hacerlo solo a modo comparativo, a la hora de plantear Fortalezas del Barca vs /Inter de Mou, Chelsea, Real Madrid y Debilidades del Barca vs/ Inter de Mou, Chelsea, Real Madrid.

El Barcelona encontró una táctica perfecta que compensa todas sus debilidades respecto al rival y potencia sus cualidades respecto al rival. Y por eso es superior.

Con respecto a los planteos que son tildados de "defensivos".

Yo opino que la táctica del Barca, al margen de su vistosidad o no, impide al equipo rival plantear su juego habitual y anula cualquier posible cualidad sobresaliente suya.

El método de juego del Barcelona impide el enfrentamiento de Poder a Poder, porque es una estrategia que coarta el ataque del rival.
Es impresionante que hayan podido lograr eso!!

Dejando de lado la vistosidad y unas cuantas cosas más, en cuanto a filosofía de juego, no veo grandes diferencias respecto a la aplicación de esta táctica tan criticada que planteó el Chelsea que pugna por anular el juego del Barcelona.

Porque tanto la táctica del Barcelona, con su increíble vistosidad, como la táctica que planteó Di Matteo para detenerlos, tienen en común que anulan el juego de sus respectivos rivales.

Un saludo.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Carlos de Zaragoza

Carlos, tu escribes que al fútbol solo hay dos formas de jugar: bien y mal. Y un tipo absolutamente más sabio tú que ha escrito más arriba dijo que:

"Hay que huir de las verdades absolutas como de la peste... recuerdalo =) "

Arte, clase y excelencia.. Y equipo de época. El principal argumento que sustenta que el Barcelona pase a la historia como equipo de época, es la cantidad de partidos ganados y los títulos obtenidos, dicho más directamente:
Los Resultados.

Estoy seguro que si el estilo de fútbol del Barcelona no diera sus frutos (títulos) habría gente por todos lados diciendo que el Barcelona es un equipo que no arriesga y que no tiene verticalidad y que tiene miedo de atacar.

La apreciación de la Belleza, es algo subjetivo e inherente al ser humano.

Un equipo no debería pasar a la historia por su belleza, sino por su estilo.

Estilo y Belleza, no van de la mano. Porque la belleza es subjetiva.

Estás embriagado y enamorado de la "Belleza" del juego del Barcelona.
Y desprecias cualquier otro tipo de planteo que no te parezca "Bello" como el juego del Barcelona, tildándolo como "planteamiento de equipo chico"

"La mejor defensa, es un buen ataque". Cómo es ese buen ataque? es un ataque a su vez muy defensivo.
Tan defensivo que anule al rival, y una vez anulado tomaremos el mando ofensivo cuidándonos de seguir anulándolo, atacamos de manera que anulemos y ataquemos.

Ese es el juego del Barcelona. Anular al rival.
No pugna por el intercambio de golpes de Poder a Poder.

Tiene similaridad con el planteo que le hizo Di Matteo.

La mayoría de los equipos del mundo juegan al ataque y a tratar de llegar al área para anotar rápidamente.
Cuando juegan contra el Barcelona, éstos no pueden jugar de esa manera, porque expresado de muy pobre manera, el Barcelona se hace egoísta con la pelota para impedir que ellos ataquen.
Y se desquician.

Por eso me exaspero cuando veo que los hinchas del Barcelona catalogan a los planteos "defensivos" de poco fútbol, de falta de coraje, de poca clase, o de planteo de equipo chico.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Los dos planteos, el del Barcelona y el de Di Matteo, apuestan a lo mismo:
Anular el juego del rival.

Según tú, jugar a anular al rival es de equipo chico.

El Barca con su fútbol que abusa del toque logra anular las cualidades del rival, y el rival tiene que buscar un camino para anular al Barca. Entonces el Barca es un equipo chico ?? No. Es uno de los mejores equipos de la historia. Pero juega un fútbol que anula a los rivales.

El fútbol defensivo no es fútbol de equipo chico. Con el fútbol defensivo Italia ganó cosas importantes.

Son solo estilos.. y la belleza es una cosa subjetiva inherente al ser humano.

El Madrid no es ningún equipo 'inferior'. Inividualmente están bastante parejos, lo suficientemente cerca del Barca como para no ser llamados 'inferiores'. Y colectivamente demostraron que pueden dar la talla. Cuentan con un habilidoso diablillo de la estrategia llamado José Mourinho.

Qué poco observador eres.

Entonces el juego del barcelona es de jugadores inferiores?

Porque juegan a no perder la pelota por si las moscas y para que no los maten ofensivamente.

Sacrifiquemos la posición de delantero centro, así arriesgamos menos. Y disparemos muchos menos balones al área, sólo cuando estemos seguros de que será gol. La idea es meterse dentro del área rival, así en caso de perder la pelota no pueden contragolpearnos.

Para mí, tu eres un fanático ciego. Y rajas contra Dios y María Santísima cuando el Barca pierde el partido, sin reconocer que el rival fue mejor.

No, que siempre es por los árbitros. Y que el gol de Khedira fue en fuera de juego.

El otro día leyendo el Marca vi un video donde ponían opiniones de los hinchas sobre por qué perdieron el Clasico. Y apareció un niño pequeño con cara de lento que decía "Nos robaron el partido. El árbitro no nos ha cobrado nada" Idéntico a tí.

Es la verdad. Así que no intentes adjudicarte un conocimiento futbolístico superior, que ambos sabemos que solo eres un fanatiquillo poco objetivo más, pero con muy buen léxico y capacidad de escribir cosas que impactan y suenan bien, pero en el fondo vacías.

Por la boca muere el pez!!
mira lo que tú mismo has dicho:

"porque al fútbol solo hay dos formas de jugar: bien y mal. Y todo lo que no divierta a la gente que, más allá de los colores, paga por ver fútbol, significa jugar mal."

¿Todo lo que no divierta a los aficionados , es jugar mal??

Jaaaaaajjajajaajajajjajajajaaja !!!! ME PARTO, ENSERIO. !! Menuda idiotez.

Carlos, hay que huir de las verdades absolutas como de la peste.

Jugar bien o jugar mal, depende de si la táctica aplicada a tu equipo se sobrepone o no a la de tu adversario. Depende de si el equipo lo intentó, o por el contrario jugó poco concentrado y sin ganas de vencer. Depende de si puso garra para recuperar la pelota, y si aprovechó sus oportunidades o las desperdició.

Pero de lo que menos depende es de si entretiene o no al espectador!!!!

Ese fue un comentario propio de alguien que no sabe de fútbol, y por eso me extraña leerlo de tí.

Y si después de leer esta burrada que has escrito, me negase a darle importancia a tus próximos comentarios, estaría cometiendo el mismo error que tú, que crees que el único estilo de buen futbol es el que practica el Barca, "los inventores del fútbol" por excelencia.

Suerte. Abre más tu mente.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Están repitiendo la rueda de prensa en Barça TV

Juana # dijo...

Carlos, gente culé, la verdad lo que opinen los anónimos y otros cuantitos me tiene sin cuidado. Ahora, escuchar y leer a voces autorizadas, tipo Beckenbauer, Menotti, Bielsa, Van der Saar, Ferguson, y así puedo poner un montón de nombres de gente que realmente sabe de esto, que digan cada dos por tres que es el Barcelona la referencia futbolística mundial, lo que todos los equipos quieren llegar a ser aunque sea en sueños, que jugar como el Barca es super complicado, esas voces para mí son las q tienen peso a la hora de valorar a un equipo, el día q esta gente diga q el Barcelona es mediocre u ordinario, me preocuparé porque así ha de ser.
La derrota del sábado ya pasó, q los madridistas disfruten de su triunfo y su liga... felicitaciones. Ya no valoraré si se siente bien ganar algo así de esa manera porque eso queda en sus conciencias...la mía como culé está super tranquila, relajada, toda zen, jeje...
Ya demos vuelta a la página, a centrarnos en el partido del martes contra el Chelsea, que estará difícil. Cualquier empate le vale al Chelsea y no duden que vendrán al Camp Nou por ese resultado. Tampoco juzgaré el cómo juegan los equipos ante el Barca, cada equipo hace lo que puede, naturalmente, es un poco triste e incompresible que equipos grandes no vayan a querer ser protagonistas sino espectadores pero q están a la espera de un error para capitalizar.
Hoy escuché a un analista futbolístico decir algo que si lo piensas bien puede ser cierto y es esto, les comparto: él cree que Guardiola pensó así, salir con ese equipo q salió a ver qué pasaba, porq en caso de q ganase el clásico se quedaba a un punto y eso supone tener cuatro finales en cada partido hasta el fin de la liga y eso significa jugar con lo mejor q tiene y lo mejor q tiene no está bien que digamos, estamos en una situación muy delicada (qué bueno q se recupere a Afellay) y a parte el partido contra el Chelsea y a parte la final de la Copa del Rey... o sea, mientras q si se empataba o se perdía entonces es como q se quitaba un peso de encima y se centraba todo en el Chelsea y en la Final de la Copa del Rey (cazador de elefantes, terrible) y si se pasa a la final de Champions contar con al menos 20 días para preparar bien ese partido con todo el personal correcto. O sea un Piqué y un Puyol en mejor estado físico. No nos sorprendamos si Messi ya no juega en los últimos partidos de liga, el chico está con una molestia física y ya ponerlo a jugar esos cuatro partidos de liga q faltan son innecesarios.

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio # dijo...

Vamos a ver: el del Garrote. Dices que el Barcelona tiene miedo de perder el balón, y que por eso no chuta a portería, pero te olvidas de una cosa: el Barcelona es el único equipo que yo he visto que nunca lanza pelotazos cuando lo presionan. Nunca verás a víctor Valdes lanzando un patadón lo más lejos posible, sino tocando el balón. Cuántos equipos hacen esto, cateto? Ninguno. Cuando a casillas lo presionan, suelta el patadón a donde salga, sin importar para nada la posesión del balón, y lo mismo hacen todos los demás porteros, excepto el Barcelona. Valdés sigue tocando el balón, aunque les hayan metido un gol en contra en el minuto 1, como pasó en el partido uno. Si dices que el Barcelona es cobarde y tiene miedo de perder el balón, a ver, erudito a la violeta, porque nunca juega Valdés dando patadones como hacen los demás???
La Belleza es algo que no se puede explicar, y mucho menos a los burros como tú. Pero lo intentaré: uno de las jugadas más bellas, por precisas y rápidas, son las paredes dobles que tiran los jugadores del Barcelona. Esas paredes en que alguien toca, digamos Iniesta, después Messi le devuelve al primer toque, y después Iniesta vuelve a hacer lo mismo, es decir, que la pared se repite idéntica, esto es una pared doble, y cuando la realizan Messi e Iniesta en la frontal del área, se meten hasta la cocina, dejan sentado a cinco rivales y al portero, y marcan a portería vacía, esto es Belleza, lo entiendes, cateto?
Pues mira que el Barcelona se ha hartado de hacer estas paredes, no sólo Messi e Iniesta, también Messi y Xavi, y Messi y Pedrito (vaya golazo al Arsenal!!!). E incluso, en San Mamés, en una ocasión, Xavi tiró una pared doble... con Adriano!!! que dejó a Adriano sólo ante Iraizoz, quien rechazó el disparo a bocajarro de Adriano. Esto es belleza.
Y los demás equipos lo han intentado, han intentando jugar bien como el Barcelona: yo he visto a Cristiano Ronaldo intentar una pared doble con Marcelo, pero... nada de nada. También lo intentaron Marcelo y Benzemá, y Benzemá y Ronaldo estas paredes dobles, y nada de nada... Res de res...
Y mira que estoy hablando de los tres mejores jugadores del Madrid, que no han podido tirar esas paredes dobles que Iniesta y Messi realizan con los ojos cerrados!!!!
Con este bello ejemplo, entiendes por qué el Barcelona es el mejor equipo de la Historia??? Abre más tu mente, burro.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Transcribo :

" No me ha colocado ningún primo lejano " -¿se referiría a Mou y a Benquerença?

" Atacadme a mí no a Thiago ni a Christian "

pregunta hecho en italiano :

"Si ahora te dijeran, a ver, pasas a la final pero jugando mal, ¿lo firmarías? "

respuesta de Guardiola : Lo firmaría .. también podemos jugar mal o hacer un juego sucio, no estar a la altura... Como me interesaba sólo eso, no he copiado textualmente lo que seguía pero como lo van a volver a repetir , lo iré copiando.. Por eso te dije que esta respuesta me ha dejado a cuadros..

¡Bravo por Guardiola! Incluso los periodistas de Barça Tv han dicho que "Guardiola estaba raro" ¡Qué siga así!!!

Antonio # dijo...

Al del Garrote: Pep quiere evitar el contragolpe porque el Barcelona es el único equipo que en ocasiones juega con un defensa: Puyol. Y los demás se dedican a atacar, hasta ocho jugadores. Se entiende que Pep no quiera que le contragolpeen. La opción vulgar y corriente sería atacar con tres, con cuatro, cuando mucho cinco jugadores!!! sin miedo de que te quiten el balón, porque detrás tienes a seis, o siete u ocho jugadores. Ahora resulta que un técnico que juega con dos defensas emplea una táctica cobarde. Creo que necesitas buscar en un diccionario el significado de la palabra cobarde, burro.

weed # dijo...

Igual me meto en camisa de once varas (que raro en mi jajjaja)

De entrada advierto que no pretendo decirle a nadie y menos en Casa de Carlos, como debe comportarse, faltaria mas... solo es mi opinion.

Pero quiero hacer un apendice en la discusion:

Primero es Chico, señor, mozo, del garrote,

A el le diria que si bien y a mi juicio ha planteado cosas que son ciertas, nos gusten o no. Que no comparto todo lo que dices, no. Que respeto tu opinión , si. Pero me he tomado la molestia de rastrear hasta tu primera intervención, y me parece que llegaste con el pie izquierdo, si bien razonas lo que dices, directamente atacas a Carlos y demas foreros, tachandolos de ciegos y tal... No esperes una respuesta razonada, cuando entras "menospreciando" de alguna manera las opiniones en un foro Cule.

Otra cosa es que expongas tu punto de vista, eso creo que es bien recibido por todos, y se puede debatir hasta el cansancio. Pero debes recordar que eso mismo de lo que nos acusas, es lo mismo que pasa en el bando merengue, exactamente, solo cambia el color. Con la diferencia de que el mensaje tiene mas fuerza por los medios de comunicacion.

A los amigos y demas foreros:

podría decirles: que simepre nos quejamos de que no aparecen casi madridistas con fundamento. Que solo entran trolls y anonimos a insultar o soltar pavadas. Y quitando lo que a mi juicio fue un "ataque o menosprecio", el hombre ha razonado sus ideas.

Y habla con fundamentos y desarrolla las ideas con sentido, no se dedica a soltar epitetos cavernarios, y freses de la prensa. Es decir tiene otro punto de vista y lo razona, eso es de valorar no deberiamos rechazarlo solo por que no piensa igual que nosotros.

En realidad, me parece que s discuten dos cosas distintas. Jugar bonito y jugar bien, que no son lo mismo. Lo meritorio del barsa de Pep es que hace las dos, juega bien y bonito. Pero el jugar feo no quiere decir que no se haga bien. (sigue)

Argie # dijo...

Buenos días a todos.

Acabo de escuchar en la radio que Pep va a ser el DT de la selección inglesa!!! No me preguntéis en qué radio ni a quién, creo que es Marca. Sabéis qué? No me extrañaría, creo que es un puesto muy apropiado para él, aunque mucho tendría que cambiar la mentalidad del jugador inglés. Ya lo dije en un comentario anterior, a Pep no le gusta todo este ruido que promueve el fútbol español. Y lo comprendo. Uyyy! Si esto sucede, qué envidia le va a dar a The Excuse One!!!!!!!!!!!!!!

Hasta pronto y espero no haber sido portavoz de Radio Macuto y difundir un bulo. Si es así lo siento.

¡LARGA VIDA A MESSI!

weed # dijo...

Basicamente el glomour del barsa se basa en la conjuncion de los dos factores, hacerlo bueno y bonito.

Para dar un ejemplo, el brasil del 82 una de mis selecciones favoritas de siempre. Juagaba precioso! pero no jugaba todo lo bien que deberia, era fragil en defensa por ejemplo y estaba poco trabajado a nivel tactico (cosas de la epoca tambien), me gustaba menos pero era mas completa la Francia de ese mundial.

Creo que no hay que confundir terminos.

Ahora bien, a las personas que como Garrote (joder podias elegir un nombre mas corto leches =) )

avalan tan fervientemente el juego defensivo, yo les diria, defender es mucho mas facil que atacar. Destruir es mas sencillo que construir.

Puedes jugar muy bien a la defensa y realizar un gran partido. Pero estas fiando tus posibilidades a un tiro al aire, en forma de acierto o error defensivo, que si, que salio bien. Pero lo mas normal es que de cada 10 salga 1o 2 veces.

Ponias el partido del Chelsea de ejemplo, dejando de lado que no hizo un mal partido defensivo, nadie se lo quita. El Chelsea gano de potra, el barsa genero mas de 15 oportunidades mas o menos claras, y fallo no menos de 4 goles cantados. Si hubiese sido un buen partido defensivo, eso no hubiera pasado. En realidad fue mas azar que otra cosa.

El problema, radica en que los cules pretendemos que nos juegen de tú a tú y que no nos metan el autobus, queremos que nos vengan a qyuitar la pelota. Y eso esta bien, por un lado. Pero se nos olvida, que el contrario, lo que quiere es ganar, y de esa manera lo tiene muy complicado. Por que quitarnos la pelota es muuuyy dificil, y dominarnos en el juego, lo es mas.

Entonces que van a hacer? rendirse? no, juegan como pueden, en este caso poniendo el autobus, mejor o peor presentado. Pero poner el autobus no necesariamente es jugar mal, es jugar feo eso si. Ponia el ejemplo de David y Goliat más arriba y me parece una analogia muy buena para este caso.

Eso si, el partido no transforma a Mou en un genio tactico, el merito es en 75% de los jugadores. En lo que al planteamiento se refiere, no es nada novedoso, lo exitoso fue la realizacion del mismo.

Una unica variante que destacaria, merito de Mou: presionaron mas la recepcion del balon, que al balon mismo. Del resto ese partido lo hemos jugado mil veces.

dato importante: el sabado por la razon que fuere, estubimos muy fallones en exceso, com dirian en el tenis, errores no forzados. Y eso ayudo al entramado defensivo del madrid.

Lo mejor de todo es que he tenido una idea para un proximo post jaja, que sera despues del correspondiente de semis de champions..

saludos a todos y no derramr sangre eh! =)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Me parece, con respeto, que hay muchos aqui que tienen los conceptos de futbol al revès. Si,al deporte se juega para ganar y tambien se debe hacer dentro del reglamento PERO cualquiera que haya visto y/o jugado al fùtbol sabe distinguir entre tàcticas que agrandan el deporte y otras que solo sirven para sacar un resultado. Se puede ganar jugando como el Chelsea o el Madrid esta ùltima semana. Veamos la estratègia. Dos lineas de cuatro, una DENTRO del area propia la otra a 10 metros del area penal y los dos ùnicos delanteros en el cìrculo central, en campo propio. O sea el equipo ENTERO en su campo. En ‘criollo’ lo llamamos jugar colgado del travesaño. Esto no lo invento Mou o DiMateo (?). El primero que vì jugar asì era el Inter de Helenio Herrera a mediados de los 60. Ganò dos copas de campeones de Europa y dos intercontinentales de esa manera. Alguien recuerda a ese equipo por fùtbol? Los Italianos han sido campeones del mundo jugando de esa manera y Uruguay ganò la ùltima copa Amèrica con el mismo esquema. Todos atràs y al ‘rigore’ como dicen los Italianos y si hay suerte por ahì ganamos y sino somos ‘heroes.’ Entiendo al Getafe o al Levante que jueguen asì porque no hay con que jugar diferente PERO equipos grandes del fùtbol mundial que pretenden ser los mejores del mundo? Vamos no me jodan que ya soy grande. No hay que hacerse fama de lìrico perdiendo partidos pero jugar asì? Nahhhh. Claro el juego aguante es mucho màs fàcil que el ‘jogo bonito’ pero no llamemos artistas a los picapiedras que no se vale. Yo he sido uno de los que ha criticado distintos aspectos del juego del Barsa ùltimamente con la intenciòn de mejorar PERO prefiero no ganar nada jugando como el Barsa a ser campeòn con esos esquemas de cobardes diciendo la verdad. Como dije entiendo necesidad pero cuando no hay? Ademàs les saliò bien. Te hacen un gol a los 10 minutos y despuès que haces?
Los equipos que pasan a la historia, se recuerdan por generaciones son los que combinan juego vistoso con efectividad. El Barcelona es el mejor que he visto yo en 50 viendo fùtbol. Ha habido equipos que llegaron a igualar esta combinaciòn de juego y resultados pero NINGUNO ha podido mantenerse por tanto tiempo y a este equipo todavìa le queda mucha cuerda. El famoso Santos de Pelè, por ejemplo, no volviò a ganar una Libertadores despuès de 1964 y entrò en el ocaso. Cuanto durò? Menos de tres años. Lo mismo ha pasado con otros equipos. A veces hay que tener el CORAJE de sus convicciones y si se pierde es preferible tratando de ganar y haciendolo en forma memorable.
Un gran saludo para todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

EN MADRID NO PRESTAN ATENCION A LO QUE DICE ROUCO VARELA O GALLARDON ES UN ERROR LO QUE DICEN ES PREOCUPANTE. "La sombra del del otro gallego se esta acercando?"

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Hola antonio. El "cateto " y el "burro" te lo metes en donde te quepa.

La respuesta es simple: para no perder el balón.
Jaajajaja.

Ahora hablando en serio.
Weed, me encanta lo que dices. Un gusto leerte porque eres bastante atinado , respetuoso y además entiendes que lo mío es una opinión diferente.

Miren , tenemos diferentes opiniones.

Y me están leyendo mal y malinterpretando gente.

Yo estoy diciendo que me molesta que se quejen del juego defensivo llamándolo "antifutbol" y que es solo para destruir, y para defender eso digo que creo que el Barcelona practica a su vez un fútbol que tiene una faceta destructiva porque anula el juego de los contrarios con su posesión todo el tiempo y no los deja jugar como saben.

Fue el ejemplo que usé para ilustrar la larguísima explicación con detalles que dí mas arriba.

Me parece mal que se critiquen otros planteos y se los simplifique hasta el punto de desmerecerlos con el "estan colgados del travesaño /ponen el autobus"

Son diferentes estilos/tácticas de juego.
Todas valen por igual. La del Barca, ejecutada con una maestría y precisión milimétrica, y por otro lado otras como la de Mourinho del trivote y aquel Inter campeón que nombraron.

A mi juicio gente, para redondear mi forma de pensar, voy a dar un ejemplo exagerado para que se entienda:

Percibo sus quejas sobre cómo le juegan al Barcelona, de la misma manera que si ustedes fueran hinchas de un hipotético equipo campeón del mundo que defiende con 6 jugadores y pone a 4 atacantes que miden 2.20m c/u demoledores en el juego aéreo, y a la hora de jugar contra un rival se estuvieran quejando de que el mismo les pone ,para contrarrestarlos, a 6 delanteros al pie del cañon y les juega al Off-Side.

Pues bien. Si a ustedes se les antoja eso de jugar al cerrojo todos defendiendo gracias a que tienen torres de 2.20 que cabecean todos los pelotazos, no se quejen de que yo necesite atacarlos con 6 delanteros para penetrarlos y que tengo quejugar al offside por la altura de los delanteros.

Se va entendiendo hasta ahora gente?

Supongamos que yo soy el Real Madrid.
Ustedes me juegan sin delantero centro y al ataque ponen a jugadores liliputienses de 1.70 que juegan como ratoncitos escondiendose por la casa hasta que el gato salga y les deje libre la heladera para robar el queso. Si el gato se les viene muy encima, ustedes solo vuelven a la ratonera y esperan el momento propicio en que el gato esté mal parado y puedan robarse el quesito sin miedo de que los agarren.

Ustedes equipo de ratones, se quejan de que nosotros no salimos a atraparlos. Es muy sencillo. Si son un equipo de ratoncitos que a la primera que salimos a atraparlos se esconden en cualquier recoveco porque son ágiles, lo mejor es que los esperemos cerquita de la heladera y que los agarremos mal parados para ir a quemarles la ratonera. Sobretodo si juegan con la rata Messi, familiar del famoso veloz ratón mexicano Speedy Gonzalez, que regatea de a 3 gatos a la vez.

Entonces, que me vienen a echar en cara que jugamos cerca de la heladera al acecho de un mal paso de ustedes???

No es culpa de los gatos que ustedes jueguen de esa manera especulando todo el tiempo sin atacar directamente y dando vueltas, vueltas y más vueltas ocultándose, sin dejarle a ellos chances de hacer lo que saben.

A eso voy yo.

Pero dejo bien en claro que en su estilo, el Barcelona es el equipo que ha marcado una era y ha masterizado esa forma de jugar hasta la presición milimétrica, un logro absolutamente loable. Merecen los títulos obtenidos y sus jugadores tienen una técnica increíble en cuanto a la presición con el balón.

Se entiende ahora?? Tuve que llegar a un ejemplos un poco tonto pero fiel reflejo

Un saludo.
Juan Carlos del Garrote

Broncolane El Viejo # dijo...

Estoy leyendo algunas teorías un tanto absurdas. Aportaré mi granito de arena con alguanas ideas también absurdas.

El Barça es un equipo defensivo, hace goles para perder tiempo entre el gol y mover del medio campo.
Messi no ataca, se lleva la pelota lejos para defender.
El Barça elige futbolistas pequeños para gastar menos en ropa deportiva.

ajlak2009 # dijo...

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/02/liga-bbva-la-liga-de-los-atracos.htmlLiga BBVA: "La Liga de los atracos"

Hablar de atracos en una liga cuyo patrocinador principal es un banco tiene su coña. Es tan evidente lo que sucede que no podemos más que denunciar con datos uno de los mayores escándalos que ha vivido el fútbol español en los últimos años. La lista de errores arbitrales, jugadas polémicas y agravios es tan extensa que ya no engañan a nadie. Bienvenidos a la "Liga de las estrellas", bienvenidos a la "liga de los atracos".

El perjuicio arbitral que sufre el Barça es tan evidente que incluso el gran abanderado del villarato, AS, lo confirma. En su sección dedicada al análisis arbitral, titulada 'La otra Liga' y firmada por Urizar Azpitarte, reconoce que por errores arbitrales el Barça debería tener muchos más puntos de los que tiene, además reconoce que el Madrid debría tener bastantes menos. A continuación te presentamos un informe de los "grandes errores arbitrales" que han sentenciado esta liga. Este informe será actualizado semana a semana.


Así le han "robado" puntos al Barça en esta Liga

Jornada 3 | R. Sociedad-Barça 2-2 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 92 de partido y con 2-2 en el marcador, Mateu Lahoz optó por no pitar un posible penalti de Cadamuro a Messi. Además castigó a Leo con tarjeta por simular.

Jornada 5 | Valencia-Barça 2-2 | Árbitro: Velasco Carballo
En el minuto 17, con 1-1, Rami derribó a Messi dentro del área. Hubiera sido la expulsión del Rami que ya tenía una tarjeta amarilla, Velasco no pitó nada. En el minuto 90, con 2-2 en el marcador, Rami y Miguel arrollaron a Messi dentro del área. Velasco tampoco pitó nada. Además en el tiempo de descuento, 4 minutos, solo permitió que se jugaran 3 y 24 segundos.

Jornada 7 | Sporting Gijón-Barça 0-1 | Árbitro: Clos Gómez
El árbitro al que en 2010 Guardiola acusó de mentir en un acta tuvo una pésima actuación en Gijón. Aunque ganó el Barça, Clos Gómez ignoró un clamoroso penalti de De las Cuevas a Messi en el minuto 35.

Jornada 8 | Barça-Racing Santander 3-0 | Árbitro: Ayza Gámez
Ganó el Barça pero volvimos a asistir a una decisión arbitral escandalosa. En la segunda parte, Álvaro González derriba a Messi dentro del área, Ayza Gámez da ley de la ventaja... en un penalti.

Jornada 14 | Getafe-Barça 1-0 | Árbitro: F. Teixeira Vitienes
En el minuto 90 Teixeira anuló el gol del empate de Messi por fuera de juego inexistente de Keita, el jugador del Barça estaba habilitado por Valera, estaba en línea, y además porque el balón procedía de Michel.

Jornada 16 | Real Madrid-Barça 1-3 | Árbitro: Fernández Borbalán
Aunque el Barça ganó igual, el árbitro cometió dos o tres errores importantes para el desarrollo de La Liga al no expulsar a ciertos jugadores por las entradas que todos pudimos ver. Sergio Ramos y Pepe debieron ver la roja directa por durísimas patadas a Messi. Coentrao también mereció la expulsión directa por una violenta entrada al tobillo de Iniesta. Lógicamente el resultado no hubiese sido mucho mayor o inclusó el mismo, pero el Madrid hubiera tenido que jugar en Sevilla sin varios de sus titulares. Especialmente escandalosa la entrada de Pepe sobre Alexis, muy similar a la de Casquero.

ajlak2009 # dijo...

continuación...

Jornada 18 | Espanyol-Barça 1-1 | Árbitro: Turienzo Álvarez
En el minuto 90 y con empate a uno en el marcador no señaló un clarísimo penalti de Raúl Rodríguez al sacar con la mano bajo la portería un remate de Pedro, era el 1-2. Sorprendente también hubo polémica con el tiempo añadido, 4 minutos después de parar el partido más de 5 por lesión del portero del Espanyol. Por si acaso Turienzo pitó el final en el 3,50...

Jornada 19 | Barça-Betis 4-2 | Árbitro: Iglesias Villanueva
En el minuto 68, con empate a dos en el marcador, el árbitro Iglesias Villanueva se tragó un clamoroso penalti sobre Andrés Iniesta, que además vio tarjeta amarilla por simular. La decisión del colegiado encendió los ánimos del Camp Nou y calentó el ambiente de un partido aún por decidir.

Jornada 21 | Villarreal-Barça 0-0 | Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes
Perdonó la expulsión a Musacchio y no señaló un posible penalti a Busquets y otro bastante más claro a Alexis Sánchez. Además el acoso a Messi supuso tres tarjetas bien repartidas para el Villarreal y el jugador argentino se quejó de los árbitros por "soberbios".

Jornada 22 | Barça-Real Sociedad 2-1 | Árbitro: Clos Gómez
En el minuto 69, Clos Gómez anuló un gol al Barça por supuesto fuera de juego de Dani Alves (era el 2-0). Tello recogió el rechace de un tiro al larguero de Cuenca y disparó a puerta vacía. El balón golpeó primero en Mikel González y después dio en el cuerpo a Dani Alves que, siguiendo la jugada anterior, había terminado dentro de la portería.

Jornada 23 (11-2-12) | Osasuna-Barça 3-2 | Árbitro: Paradas Romero
En el minuto 8 y con 1-0 en contra del Barça, anuló la jugada que acabó en gol de Alexis por un fuera de juego inexistente. En el minuto 22 de partido sí concedió el 2-0, Raúl García sí estaba en fuera de juego antes de dar el pase. Con 3-2, no señaló un penalti de Bertran a Alexis Sánchez y en el minuto 80 anuló la jugada del 3-3, también obra de Alexis por otro discutible fuera de juego de Sergi Roberto.

Jornada 25 (26-2-12) | Atlético de Madrid-Barcelona 1-2 | Árbitro: Pérez Lasa
El árbitro ha permitido al Atlético repartir leña con excesiva permisividad. Ha anulado 2 goles al Barça, el primero por manos de Messi (claras) y el segundo por manos de Alexis (involuntarias).

Jornada 26 (3-3-12) | FC Barcelona-Sporting de Gijón 3-1 | Velasco Carballo
El árbitro madrileño se ha tragado tres penaltis a favor del Barça, minuto 18, 39 y 69. Además ha expulsado injustamente a Piqué al inicio de la segunda parte.

Jornada 27 (11-3-12) | Racing Santander-FC Barcelona 0-2 | Del Cerro Grande
En el minuto 17 Busquets fue objeto de un claro agarrón en la salida de un córner, el árbitro no señaló nada. En el minuto 23, Babaca realizó una entrada escalofriante sobre Busquets que hubiera merecida la tarjeta roja directa. En el minuto 68, penalti clarísimo sobre Andrés Iniesta, Del Cerro Grande tampoco señaló nada.

Jornada 29 (20-3-12) | FC Barcelona-Granada 5-3 | J.A Teixeira Vitienes
En el minuto 26, Alexis fue víctima de un claro penalti no señalado al ser derribado por Borja Gómez. En el minuto 60, llegó el empate del Granada (2-2). Alves derribó a Dani Benítez -la falta pudo iniciarse al borde del área-, y J.A Teixeira Vitienes pitó penalti, con este no tuvo dudas. En el minuto 64, Teixeira no vio unas claras manos de Mainz dentro del área del Granada, otro penalti birlado. En el minuto 76, el colegiado pasó por alto otro posible derribo a Tello en el área. En los últimos instantes Teixeira Vitienes señaló penalti y expulsó por doble amarilla a Dani Alves por interceptar con las manos un centro de Dani Benítez. Una acción casi calcada a la de Xabi Alonso en el Betis-Madrid de hace un par de semanas. En el Camp Nou sí se pitan.

ajlak2009 # dijo...

continuación...

Jornada 30 (24-3-12) | Mallorca-FC Barcelona 0-2 | Ayza Gámez
En el minuto 55 el árbitro interpretó como mano un control de Thiago Alcántara con el hombro que supuso la segunda amarilla del jugador del Barça, obligando al Barça a jugar con 10 el resto del partido. No fue un partido con demasiados errores, pero este podría haber sido decisivo en el desenlace de la liga.

Jornada 33 (10-4-12) | FC Barcelona-Getafe 4-0 | González González
En el minuto 16 del primer tiempo, Messi le dio un buen passi a Xavi, quien, solo ante Moyà, le elevó el balón por encima. El gol parecía cantado cuando apareció el Cata Díaz y logró despejar el esférico. Xavi celebró lo que para él era un gol claro, pero casualmente ni el colegiado ni su asistente lo vieron así. En el minuto 61, penalti sobre Andrés Iniesta, como de costumbre... no señalado.


Así le han "regalado" puntos al Madrid esta temporada:

Jornada 3 | R. Madrid-Getafe 4-2 | Árbitro Clos Gómez
Con 1-1 en el marcador, entrada fuera del área del Cata Díaz a Cristiano Ronaldo, Clos Gómez lo convierte en penalti. Incluso Mourinho reconoció que "no había sido penalti".

Jornada 4 | Levante-R. Madrid 1-0 | Árbitro Turienzo Álvarez
Perdonó la roja directa a Pepe por pisotear al jugador del Levante Xavi Torres. El central del Madrid sólo vio tarjeta amarilla.

Jornada 5 | Racing-R. Madrid 0-0 | Árbitro: Fernández Borbalán
En el minuto 93 de partido, Carvalho golpeó al jugador del Racing Ariel, que tuvo que abandonar el campo para ser asistido. De nuevo el central madridista sólo vio tarjeta amarilla.

Jornada 7 | Espanyol-R. Madrid 0-4 | Árbitro: F. Teixeira Vitienes
En el 0-1 del Madrid, Cristiano Ronaldo se ayudó con el brazo para llevarse el balón y asistir a Higuaín. Además, durante el partido, el Madrid fue castigado con 5 faltas en contra y el Espanyol, con 23!!!.

Jornada 8 | R. Madrid-Betis 4-1 | Árbitro: Delgado Ferreiro
Sergio Ramos ni siquiera fue amonestado por un fuerte empujón a Álvaro Vadillo. El jugador bético se lesionó de gravedad la rodilla derecha al caer y Ramos se fue "de rositas".

Jornada 9 | Málaga-R- Madrid 0-4 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 2, y con 0-0 en el marcador, Mateu Lahoz no señaló un penalti de Khedira a Joaquín.

Jornada 10 | R. Madrid-Villarreal 3-0 | Árbitro: Pérez Lasa
En el minuto 13, con 2-0 en el marcador, el jugador del Villareal Marco Ruben se quedó solo ante Casillas y le pitaron un fuera de juego inexistente.

Jornada 11 | R. Sociedad-R- Madrid 0-1 | Árbitro: Undiano Mallenco
Con 0-1 en el marcador, el asistente de Undiano invalidó un mano a mano de Vela con Casillas por un fuera de juego inexistente.

Jornada 13 | Valencia-R- Madrid 2-3 | Árbitro: José A. Teixeira Vitienes
En la última jugada del partido y con 2-3 a favor del Madrid, Higuaín se lanzó como un portero evitando el gol con la mano. Teixeira no señaló penalti y expulsión en una de las jugadas más escandalosas de toda la Liga.

Jornada 14 | R. Madrid-At. Madrid 4-1 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 22, con 0-1 a favor del Atlético, Benzema tropezó dentro del área con Courtouis y Mateu Lahoz pitó penalti. El portero vio la roja directa cuando debió ser amarilla.

Jornada 15 | Sporting-R. Madrid 0-3 | Árbitro: Iturralde González
En el minuto 29 y con 0-0 en el marcador no señaló un penalti de Lass sobre De las Cuevas. En el minuto 67, ya con 0-2, otro penalti no señalado de Sergio Ramos y Pepe sobre Sangoy. Minutos después, Eguren sí fue expulsado por doble tarjeta por leve agarrón a Cristiano Ronaldo.

Jornada 16 | R. Madrid-Barça 1-3 | Árbitro: Fernández Borbalán
Sergio Ramos y Pepe debieron ver la roja directa por durísimas patadas a Messi. Coentrao también mereció la expulsión directa por una violenta entrada al tobillo de Iniesta.

ajlak2009 # dijo...

continuación

Jornada 17 | Sevilla-R. Madrid 2-6 | Árbitro: Clos Gómez
En el minuto 34 de partido y con 0-1 en el marcador señaló una inexistente falta de Martín Cáceres previa al gol de Spahic.

Jornada 18 | R. Madrid-Granada 5-1 | Árbitro: Muñiz Fernández
En el minuto 19 de partido, Benzema marcó el 1-0 en fuera de juego. En el minuto 32, Sergio Ramos propinó un puñetazo a Nyom y no vio ni tarjeta amarilla!!!. Medio minuto después, el central adelantó al Madrid tras apoyarse en un rival. En el minuto 63, Varane no fue amonestado por cortar un contragolpe de Dani Benítez y en el minuto 75 no pitó ni falta en una dura entrada de Xabi Alonso a Martins.

Jornada 19 | Mallorca-R- Madrid 1-2 | Árbitro: Pérez Montero
En el minuto 12 y con 0-0 en el marcador, Pérez Montero no señaló un claro penalti de Lass a Víctor. En el minuto 57, Pérez Montero protagoniza otra de las jugadas más escandalosas de la Liga, se inventa un increíble fuera de juego de Víctor y anula el 2-0: el jugador mallorquinista arrancaba desde su propio campo. En el minuto 85, el gol de Callejón, el 1-2, debió anularse porque previamente hubo una falta de Benzema a Chico.

Jornada 1 | R. Madrid-Athletic 4-1 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 75 con 3-1 en el marcador ignoró un pisotón dentro del área de Sergio Ramos a Ibai Gómez: penalti y segunda amarilla al limbo. Tampoco expulsó a Lass por patear sin balón a Toquero y le perdonó la segunda tarjeta a Cristiano por una entrada a Javi Martínez. Dejó sin sanción una falta en la frontal de Sergio Ramos a Muniain en la acción anterior al cuarto gol blanco.

Jornada 21 | R. Madrid-Zaragoza 3-1 | Árbitro: Iturralde González
Con 1-1 en el marcador, Iturralde dio validez a un gol de Cristiano Ronaldo en claro fuera de juego.

Jornada 22 | Getafe-R- Madrid 0-1 | Árbitro: Ayza Gámez
Con 0-1, ignoró un clarísimo penalti de Pepe por mano voluntaria. Perdonó amarillas a Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Con el Getafe volcado, escena insólita: Ayza prohibió rematar a Arizmendi y le envió a la banda para que le asistieran de un golpe.

ajlak2009 # dijo...

continuación...


Jornada 23 | R. Madrid-Levante 4-2 | Árbitro: Undiano Mallenco
En el minuto 36 de partido y con 0-1 en el marcador no mostró la roja directa a Sergio Ramos en una brutal patada sin balón a Del Horno. En el minuto 42 pitó penalti tras mano involuntaria de Iborra: a este si le mostró la segunda amarilla y fue expulsado.

Jornada 24 | R.Madrid-Racing 4-0 | Árbitro: González González
Poco antes del descanso y con 1-0 en el marcador, rigurosa expulsión de Cisma que ha dejado al Racing con uno menos todo el segundo tiempo. Poco después, justo antes del descanso, Benzema, en posición de fuera de juego, ha marcado el segundo.

Jornada 25 | Rayo Vallecano-Real Madrid 0-1 | Fernández Borbalán
Pepe, el día que cumplía 29 años y 100 partidos con el Madrid, se ha quedado a gusto dando un pisotón sin tapujos a Piti en el tobillo. Con el árbitro asistente tan cerca al menos una tarjeta amarilla habría sido lógica. Pero Fernández Borbalán se la ha tragado. O no se ha atrevido. En la primer parte y con 0-0 en el marcador, Sergio Ramos ha dado un codazo en plena carrera a Diego Costa dentro del área. Era un claro penalti y roja directa para el andaluz. Fernández Borbalán ha amonestado ... al delantero rayista!. El mundo al revés o, mejor dicho, el mundo como siempre.

Jornada 27 | Real Betis-Real Madrid 2-3 | Iturralde González y Sagués Oscoz
Con 2-2 en el marcador, Xabi Alonso interceptó clarísimamente con la mano un pase dentro del área blanca sin que Sagués Oscoz -el cuarto árbitro, que había sustituido por una sospechosa lesión a Iturralde González en el descanso- señalara penalti. En el tiempo de descuento, tampoco vio otro penalti después de que Marcelo y Sergio Ramos, en una misma jugada, tocaran el balón con las manos. Está visto que las manos dentro del área no son penalti cuando las hace el Real Madrid, lo dice el nuevo reglamento.

Además, durante el partido no hubo rojas para Kaká (2ª amarilla), Marcelo (manotazo) y Ramos (penalti). Kaká por doble amonestación tras un planchazo esperpéntico y Marcelo, por un manotazo a Nelson que debió ser atendido por sangrar en la barbilla. A todo esto hay que añadir el gol ilegal de Cristiano, por fuera de juego posicional de Khedira. El alemán obstaculizó a Fabricio en el remate de Ramos previo al gol.

Jornada 29 | Villarreal-Real Madrid 1-1 | Paradas Romero
Paradas Romero, con 0-0 en el marcador no ha señalado dos penaltis cometidos por Arbeloa por coger de la camiseta a Nilmar, en el minuto 32, y también a Marco Rubén, en el minuto 35. Hay que reconocer que al margen de los penaltis ha sido el único árbitro que se ha atrevido a impartir justicia a golpe de tarjeta; Mourinho, Ramos, Özil, Rui Faria, Pepe... y además todo bien escrito en el acta.

Como ven la lista es extensa, todas estas ayudas arbitrales ha necesitado el Madrid para poder liderar la Liga BBVA. Lo increible es que no figuran las jugadas polémicas de la Copa del Rey y la Supercopa de España, ni las agresiones, amenazas, pisotones e insultos de Mourinho. En fin, si desde la Liga querian una competición adulterada y corta, ya la tienen... que la disfruten.

weed # dijo...

Vale ya que madrugamos escribamos...

Old brocolone.. me gusto eso de meter goles para perder el tiempo jajajjaja

Garrote...

che.. fijate que quiero de esa "mierda" que fumas, pq el ejemplo creo que se te fue un poco de las manos jajajaj...

Hay un par de detalles, el barcelona ciertamente marea o hipnotiza con el balon, cierto, pero siempre en la medida de la situación.

Si te plantan dos lineas de 4 delante, ni modo que te lances contra ellas de cabeza. Evidentemente y basandonos en nuestro juego, movemos el balon hasta dar con el hueco apropiado. Hasta ahi estamos de acuerdo.

Pero eso no sucederia, si los rivales no salieran tan encerrados atras. Y hubiera algo mas de cancha libre para jugar, nuestro ataque sería mas directo.

Fijate que se ha criticado al equipo, pq dicen que ya no ataca como el primer año, que no tienen el mismo impetú. Y no es cierto, lo que sucede es que, el primer año, no nos montaban el autobus en filas de a 4, nos defendian pero no de esa manera. Por lo tanto teniamos mas espacio de maniobra y por lo tanto se elaboraba menos el juego.

Sucede que con la experiencia, empezaron a ponernos dos lineas de 4 o 5 defensas, para frenar el juego de combinacion que hacemos. El resultado es que en vez de soltar centros al area (que no es nuestro juego), o disparar desde el 5to pino, que tampoco lo es. Lo que hacemos es bascular el balon, hasta encontrar espacios y da igual si son grandes o pequeños los rivales.

Que se tarda mas, pues claro. Lo realmente bonito de esto, es que no renunciamos a nuestro estilo. En realidad lo que hacemos es incidir en el, en algunas ocasiones incluso hasta la desesperación. Y ahi radica en parte la "belleza del asunto"

Una cosa que no se ha dicho, pero que tu has nombrado, pocos equipos en el mundo defienden como el barsa. Por algo hace 4 años es el equipo menos goleado (no solo por Valdes), mientras la peloa la tenga yo... me d aigual lo guapo, listo y fuerte que seas... no me metes gol ni de coña... eso tambien es defender =)

El baloncesto es un buen ejemplo de esto que hablamos. Se dice mucho del futbol de ataque y lo bonito que es. En general es más facil salir campeon, con un ataque mediocre y una defensa excelente, que al contrario, creo que en eso estaremos de acuerdo todos.

Y el baloncesto es un ejemplo de lo que digo, los equipos mas ofensivos y arrolladores de la NBA son los que tienen la mejor defensa. Aqui hablo en general y no del partido del otro dia, pero creo que encaja la ídea.

weed # dijo...

Jorge

Mira que por lo general suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero hoy no puedo.

Yo he competido a nivel amateur durante muchos años y no solo en Futbol. Y la verdad siempre quieres hacerlo lo mejor posible o lo mas bonito posible, si quieres.

Pero, uno compite para ganar. Dentro de la legalidad claro. Si das lo mejor de ti, te esfuerzas hasta el final y aun asi pierdes, pues lo asumes das la mano y lo intentas de nuevo la proxima vez.

Nuestro merito reside en que queremos ganar haciendo bien, e insistimos en ello. Pero no olvides, que esto tiene su base en que lo logramos. Porque trabajamos para ello, y creemos en lo que hacemos, aparte de una burrada de trabajo que se hace y que no se ve.

El que piense que el barsa no suda la camiseta, o se deja la piel en cada partido, si que no entiende de que va esto.

Pero no hay que olvidar por mucho que exista gente que no lo admita, que si no llegasen los resultados, esto no seria lo mismo. Por muy bonito que jugasemos, y por mas que decadas despues aún dijeran lo bien que jugabamos. Siempre habria ese pero.... no ganaron.

Ejemplo cercano el Arsenal, es cierto que no lo hacen tan bien como nosotros, es cierto que tampco cuentan con los mismos recursos, y es cierto que han mantenido la filosofia pese a la falta de titulos. Pero tambien es cierto que tienen fama de pupas y de no ganar nada, pese a jugar bonito.

Me niego a ser mas papista que el papa, yo prefiero ganar y hacerlo bien. No quiero ganar a costa de cualquier cosa, eso si.

Pero hoy en día el romanticismo ha muerto para el deporte, que algunos aficionados como tu caso, prefieran perder siempre pero hacerlo bonito, esta bien y es muy loable. Pero no es la realidad del deporte profesional, donde mandan los resultados, que luego no te baste solo con ganar, ya es otra cosa. Pero eso es lo primero, o por lo menos intentarlo.

Y lo realmente grande de este equipo, es que ha ganado y ha ganado deslumbrando. Y ahi radica su gran merito, y por eso se le recordara.

ajlak2009 # dijo...

Serem amb vosaltres i amb el Pep, de tot cor !! Sou molt grans!! Immensos!! Gràcies per tot els que ens doneu !! La vostra manera de jugar i els vostres triomfs estan escrits amb lletres d'or a la història del futbol mundial !! Gràcies per la màgia, nois !!!

Anónimo # dijo...

Juan Carlos del Garrote

1ª mentira.
“El Barcelona encontró una táctica perfecta que COMPENSA TODAS SUS DEBILIDADES respecto al rival y potencia sus cualidades respecto al rival. Y por eso es superior”.
-El Barcelona ni encontró ninguna táctica ni la invento, el Barcelona lo que a hecho es llevarla a la perfección.
El año más exitoso del fc Barcelona el de las 6 copas, Record de goles con 158 en 62 partidos.
2ª mentira.
“Yo opino que la táctica del Barca, al margen de su vistosidad o no, impide al equipo rival plantear su juego habitual y anula cualquier posible cualidad sobresaliente suya”.
-Déjale el Chelsea, el Inter y el Madrid a un Guardiola, Bielsa o Wenguer y dale la misma carta blanca que ha tenido Mou para hacer fichajes y veremos qué futbol hacen. El problema lo tienen los entrenadores cavernícolas que lo basan todo en defensas de 10 tíos aunque tengan 10 Iniestas en su plantilla.
3ª mentira.
“Porque tanto la táctica del Barcelona, con su increíble vistosidad, como la táctica que planteó Di Matteo para detenerlos, tienen en común que anulan el juego de sus respectivos rivales”.
-Te lo compraría si el Barcelona no hubiera tenido ninguna ocasión de gol. Te recuerdo que hubieron 2 disparos al palo del Barcelona y 24 disparos a puerta, de táctica nada a no ser que Di Matteo supiera que dos de los disparos iban ir al palo y por eso, según la táctica que planteo en el vestuario ningún defensa del Chelsea se puso en la trayectoria del balón, total sabían que tocaría el palo.
4ª mentira
“Arte, clase y excelencia.. Y equipo de época. El principal argumento que sustenta que el Barcelona pase a la historia como equipo de época, es la cantidad de partidos ganados y los títulos obtenidos, dicho más directamente:
Los Resultados”.
-La naranja mecánica de Cruyff, o Neskens paso a la historia sin haber ganado ni un mundial ni una Eurocopa, a esta Holanda se la recordara por su futbol. En cambio a los equipos de Mou por muchos títulos que haya ganado nadie los recordara a no ser que tiren de Wikipedia.
5º Este comentario me lo voy a tomar a cachondeo.
“Estoy seguro que si el estilo de fútbol del Barcelona no diera sus frutos (títulos) habría gente por todos lados diciendo que el Barcelona es un equipo que no arriesga y que no tiene verticalidad y que tiene miedo de atacar”.
-Yo estoy seguro que si a los elefantes les quitas la trompa y las orejas, habría gente por todos lados diciendo que el elefante se parece al hipopótamo.
6º otro comentario para partirse de risa.
“Un equipo no debería pasar a la historia por su belleza, sino por su estilo”.
-Al Madrid le costaría menos teniendo en sus filas a Cristiano el “guapo y estiloso” según él.
Y no sigo, porque me da pereza.

Davide # dijo...

Yo,como ya he dicho en otro post, quiero,por favor,que me explique algún madridista,porque lo que siempre les ha dado tanto asco y criticaban, cuando ganaba la Azurra, ahora cuando su equipo lo hace o se lo hacen al Barça, lo defienden a capa y espada. De verdad no me entra en la cabeza este cambio, yo no ví ninguna diferencia entre el partido de la Euro que hizo Italia y el partido del Madrid del sábado, lo único eso sí, que la calidad de los jugadores del Madrid es mucho mayor que los de la selección italiana de ese año y entonces los madridistas echabais sapos y culebras por la boca por como estaba planteando el partido Italia. No entiendo ese doble rasero para medir que teneis, de verdad os lo digo

Anónimo # dijo...

Juan Carlos el del Garrote se ha inventado una pseudofilosofía de niñato orgulloso y mal criado que no se la cree ni él. Tanta estupidez me ha jodido la mañana pero no le guardo rencor, en serio. Ahora, si quiere dignarse a responder que lo haga y, si no, me la sopla, me la suda o me la pela. Me parece una falta de respeto escribir tantas chorradas juntas. Chorradas que ya deberían estar superadas a estas alturas de la vida (digo yo que tendrá el hombre más de 8 años, ¿no?). Ahora vendrán los que digan que es un comentario grosero, de mala educación, etc; pero es que es verdad, joder.
Claro que mandan los resultados. ¡¡¡0ye, no lo sabía!!! Debe ser primicia mundial semejante descubrimiento tan evidente como que el agua moja o como que si me pongo a pegar con un palo a una lata de judías jamás llegaré a la altura de Mozart. Dicho esto, la belleza es subjetiva (más o menos)pero LOS RESULTADOS de que el Barça gana y, encima, no sé por qué pero suele convencer y crear cierta unanimidad a nivel mundial son un hecho, guste o no. Entonces, si se gana, si se meten muchos goles y se encajan poquísimos, si se tiene la bola el 70% de las veces y, así, se impide que lleguen a tu área (más seguro que meter a todo el equipo en el área, supongo), si en un equipazo que casi debería ser un compartimento estanco de virtuosos entran jóvenes del filial por un tubo día sí y día también, etc; ¿qué más se puede pedir? Y que no me vengan con falacias, aporías, demagogias y demás de que la perfección no existe, que siempre se puede mejorar, etc; porque, repito, son obviedades que huelga decirlas como un loro de repetición. Por supuesto que el estilo del Madrid tiene su parroquia y sus palmeros. Un estilo, por cierto, que cambia cada dos por tres pero bueno...ahora tiene más o menos uno. Pero el F.C.Barcelona, por lo que sea, tiene una idea a la que volver si las cosas salen mal o si se pierde el rumbo algún día. Y, creo, que ha hecho más por el fútbol que los blancos sin duda con ejemplos como: alienaciones más revolucionarias, jugársela más con fichajes y con jóvenes canteranos (y mira que el Barça no es precisamente pobre que digamos pero lo del Madrid es de equipo de Play Station megalomaniaco), etc. Con ver lo que han hecho el Marca y el As al vencer a un Barça rarísimo en un partido probablemente de empate y no de 1-2 es que me entra la risa floja...video del Clásico que marcó al mundo del fútbol, que si un juego de tazas o no sé qué, etc. Sin palabras...
Por favor, crítica constructiva siempre mas no sandeces de cuatro duros.

Anónimo # dijo...

Juan Carlos del Garrote


Gianfranco Zola
"A todos los equipos les atrae el fútbol del Barça"

Van der Sar
"Espero que el Barça gane al Chelsea por el bien del fútbol"

Anónimo # dijo...

Esta es la final de champion que le gustaría ver a Juan Carlos Garrote y los merengues.

Chelsea vs Madrid
Posesion de Balon:
Chelsea 12%, Madrid 18% (siendo generoso), Arbitro 70% (tiempo perdido)

Y esta la que le gustaría ver al resto del Mundo

Bayern vs Barça
Posesión de Balon:
Bayern 35%, Barça 55%, Arbitro 10% (tiempo perdido)

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 12:12, toda la razón. Los resultados importan y mandan, claro, pero el modus operandi para llegar a ellos es clave, vital. Se me ocurre un símil con una de mis aficiones preferidas, el alpinismo-montañismo. No es lo mismo llegar a la cima del Everest, por ejemplo, por la ruta normal, con porteadores, con oxígeno artificial que además te llevan las bombonas para cargar menos peso, con cuerdas fijas, con una romería de gente por delante y por detrás, cargao de medicamentoas y de fármacos, con huella abierta, con helicópteros que puede subir a rescatarte, con lugares que más que escalar hay que "andar" en pendiente, etc; que hacerlo como lo hacen otros que no diré nombres pues, supongo, que no conoceréis por aquí. Y mira que al final los dos han logrado lo mismo que es hacer cumbre pero, con todo, no es lo mismo. La cumbre es una parte muy pequeña de una montaña que, vale, es el fin al que se quiere llegar pero es algo enano comparado con el camino de subida y de bajada y es ahí donde está la diferencia, en cómo se hace. Mientras prime el fin (que es clave, repito) mas sin mirar o mirando muy poco los medios pues vamos apañados y no ya en los deportes, que son algo intradscendente, sino en otros campos de la vida más serios. Lo siento, no querría irme por las ramas como Juan Carlos del Garrote y creo que lo he hecho. Lo siento.
El Madrid es bueno, claro que sí, tiene gente joven y cara, buen fondo de banquillo, mucho dinero, mano e influencia como club importante que es, etc; pero no sigamos con el chiste de marras de que su ¿"estilo"? está ahí y, si me apuras, es diferente mas igual de marcado que, por ejemplo, el del Ajax de los 70 o el de los años 95-96. Venga hombre, que el chiste ya lleva circulando por ahí muchos años y empieza a ser grotesco el mantener semejante burbuja. Hay que alejarse de las verdades absolutas, claro que sí, mas no caer en la dictadura de que todo es relativo y tal y cual. Así se logrará algo casi peor, si cabe. Dejemos al curso de la historia del fútbol, al imaginario colectivo de los seguidores a nivel mundial, etc; que marquen las pautas con, cómo no, discrepancias a las tendencias generales de vez en cuando. Pero, por favor, que dichas discrepancias no sean vacuas, contradictorias y como una veleta, que gira según de qué sitio sople el viento. El del Garrote es un verdadero garrote para sí mismo, primero, y para los que lo leen en segundo lugar. Besos.

Anónimo # dijo...

EL GARROTE VIL LE APLICABA YO, POR LISTO. JAJAJAJA

Anónimo # dijo...

ajlak2009 dijo...
"Estos desgraciados nos han vuelto a humillar porque les da miedo de que gritemos: INDEPENDENCIA, YA !!! LA DIADA DE SANT JORDI, EL PATRÓN DE CATALUNYA Y ARAGÓN ESTABA MUY CERCA I NO PODIAN SOPORTAR OTRA VICTORIA DEL BARÇA.. DOS SIMBOLOS NUESTROS JUNTOS, DOS CELEBRACIONES NO SE LOS PODIAN TRAGAR!!!"

A ver si aprendes un poco de historia, Sant Jordi nace como festejo después de San Jorge, que fue quien acabó con el dragón, cuando Barcelona, que no cataluña, era condado de Aragón. Así que eso de que "dos símbolos nuestros" es una falacia que te han enseñado en los colegios donde cuatro perroflautas, pagados con vuestros impuestos, reescriben la historia para haceros creer eso de "la corona cataloaragonesa". Jamás barcelona pasó de condado por lo tanto dale la vuelta que quieras y déjate comer elcoco cuanto quieras pero la corona fue Aragón y Barcelona (cataluña como tal aún no existía)el Condado. Si Berenguer IV se casó con Petronila de Aragón para heredar el trono de Aragón y convertir a Barcelona en reino y le salió rana, porque Ramiro, el rey padre, le dió la mano, pero no la corona. Así que cuando hables de Aragón hazlo con respeto porque el conde se arrodilla ante ek rey. He dicho.

PD. Estudia un poco antes de hablar. Te ayudará mucho-

GERYON # dijo...

Juan Carlos el del Garrote (jijiji)

Molas mazo.
Pero déjalos estar: Simplemente no quieren comer jamón ni beber vino. Están en su derecho de considerar impuro a un animal que se revuelca en el fango aunque sea el que más calorías genera a partir de lo que come y piensan, con cierta razón, que el vino puede volver violentos e impiadosos a los mansos y píos.
Sencillamente les gusta su estilo de fútbol, prefieren ese con una derrota digna que ganar de una manera que no les guste; un sector del Bernabeu preferiría siempre a Granero que a Khedira, a Varane que a Pepe, a Marcelo que Coentrao, a Ozil que a Di Maria...
Lo que les cuesta aceptar, y ahi tus intentos son vanos, es que la inmensa mayoría de los equipos de la cualquier liga, no pueden jugar como lo hace el Barça y que la inmensa mayoría preferimos un trabajo algo puto con un buen sueldo que vivir en la bohemia.

Por cierto pásate por mi blog
FC BARCELONA vs CHELSEA: Linea a Linea
Saludos a los puros, a los puristas y a los puretas

GERYON # dijo...

Podemos cambiar la metáfora (por si hay sensibilidades heridas por la comparación religiosa) y decir que ellos siempre quieren jamon y vino pero no siempre hay dinero para eso (literalmente: el Barça tiene 450 millones de presupuesto) y que la mayoría preferimos no pasar hambre aunque sea comiendo un bocadillo de mortadela y una lata de fanta de limón.

Preferir ir a caballo con la copita de manzanilla en la mano a estar limpiando la mierda que caga el caballo es totalmente razonable, pero decir desde arriba que el resto es chusma es de mala educación. Aparte de no ser cierto porque a lo mejor el que está barriendo tiene la polla más grande o mejor salud.

Como decía Rafael el Gallo: "Ca uno, es ca uno"

GERYON # dijo...

A mi esto del estilo me recuerda a cuando en los Simpsons, Bart y Lisa se la juegan a piedra-papel-tijera.
Bart piensa "la piedra es lo más fuerte, nada puede destruirla", y Lisa "qué pena me da Bart, siempre saca piedra". Pues eso, que muchos piensan que este estilo es indestructible pero otros ya saben lo que Guardiola y sus jugadores van a hacer. Y el papel envuelve a la piedra.

ajlak2009 # dijo...

Patrick Bateman

Te pego un rifi-rafe que he tenido con los periodistas del FC Barcelona... seguro que te gustar... Van también los comentarios de una amiga de face... Todo ha empezaso cuando en la web oficial del Barça he leído el artículo. que pego más abajo..


PARA FCB NOTICIAS - de la web oficial del FC Barcelona

Con toda mi indignación :

No puedo comprender cómo habéis escrito en el artículo acerca del partido contra el RM , " el peor Barça ", cuando sabéis que Undiano les ha regalado el partido, que los dos goles del RM fueron en clarísimos fueras de juego y el gol que se le anuló al Barça era legal.. Si estos son los amigos de Pep y los jugadores, no les hacen falta enemigos. Una directiva cobarde que no los defiende y encima les atacáis !! Si no fuera porque confiamos en Pep y en ellos y los queremos os quedaríais más solos que la una!!!


A Oscar y Empar les gusta esto..

Ajlak Es por esta porquería de artículo que hay en la web oficial del Barça, que estoy tan indignada ... Juzgad vosotr@s mism@s ...

http://​www.fcbarcelonanoticias.com​/2012/04/​el-clasico-fc-barcelona-1-r​eal-madrid-2.html

El Clásico | FC Barcelona 1, Real Madrid, 2 | Liga 2011-2012 Jornada 35 : FC Barcelona Noticias

ajlak2009 # dijo...

www.fcbarcelonanoticias.com..

Hace 3 horas · · .

Empar Ajlak tu rabia -que yo he compartido hasta con ira- es razonable.
Desde la ironía yo sustituiría ese articulo por...Los mandriles siguen choriceando la liga con su habitual jodienda sin enmienda - desconocemos el precio en euros- con el beneplácito arbitral de madre única (léase del Real colegio...de árbitros ...............)
Hace 26 minutos ·

Ajlak Lo bueno es que me acaban de responder ellos y me dicen qye una cosa no quita la otra, que si que era un fuera de juego pero que el Barça no estuvo fino.. te pego lo que les he respondido..
Hace 20 minutos · Me gusta.

Ajlak
‎.

FCB NOTICIAS Una cosa no quita la otra, el primer gol del Madrid es un claro fuera de juego, pero el Barça no estuvo fino...

Hace 45 minutos ·

Ajlak ¿ Y cómo estaríais vosotros si tuvieráis seguro , como lo teníamos todos , que el RM iba a repartir leña,con la aquiescencia de Undiano, como siempre? No tendrías miedo de que os lesionaran, o peor? ¿ Lo habéis pensado?.. Son jugadores pero son personas y a cualquiera no le asustan los bestias carniceros del RM, que tienen patente de corso para agredir...
Hace 12 minutos ·

Ajlak

Y encima va el muy Mallenco y nos anula un gol... vamos.. que estaba cantado, que les pusieron un árbitro "a huevo" y todos lo sabíamos... Yo no entiendo porque no se presenta recurso para impugnar estas designaciones tan sospechosas y conv...Ver más

Hace 6 minutos ·

Ajlak Además, el gol anulado era legal no así ni el 1º ni el 2ª del RM. El 2º gol del Mafdrid , el que metió cuando estaba contra las cuerdas como siempre, PARTE DE UNA FALTA DE ARBELOA A TELLO en las narices de Undiano.--

Hace 19 minutos ·

Ajlak
Y encima va el muy Mallenco y nos anula un gol... vamos.. que estaba cantado, que les pusieron un árbitro "a huevo" y todos lo sabíamos... Yo no entiendo porque no se presenta recurso para impugnar estas designaciones tan sospechosas y convenientes para el RM, a estas alturas de la liga ¡ qué casualidad que, casualmente, pasen tantas casualidades !!! .. si hasta sabemos que el hermano de Undiano es habitual del palco del Bernabéu!!!

Hace 18 minutos ·

Empar Ya lo creo que me va tu respuesta. Esto es un continuum. como vamos a focalizar el análisis en el juego si los mandriles no juegan y si joden. Cuando los mandriles, los 13 joden, nos despistan y nos roban........A ver si se enteran!
Y a la mierda lo políticamente correcto cuando hay imposiciones. Que no se ponga de moda tirar piedras en el propio tejado

Hace 12 minutos ·

Ajlak
Y , mira lo que les había colgado en su face... piensa que se trata del oficial del FC Barcelona

No puedo comprender cómo habéis escrito en el artículo acerca del partido contra el RM , " el peor Barça ", cuando sabéis que Undiano les ha regalado el partido, que los dos goles del RM fueron en clarísimos fueras de juego y el gol que se le anuló al Barça era legal.. Si estos son los amigos de Pep y los jugadores, no les hacen falta enemigos. Una directiva cobarde que no los defiende y encima les atacáis !! Si no fuera porque confiamos en Pep y en ellos y los queremos os quedaríais más solos que la una!!!

Hace 11 minutos ·

Empar Mi teclado esta disléxico. Quiero escribir ante cualquier imposición, es una idiotez ser políticamente correcto.
Hace 9 minutos ·

Empar Mira, yo es que tengo ganas de ser políticamente incorrecta. Quien haya escrito ese articulo que se lo meta por el culo o que vaya al oftalmólogo. No hay disyuntivas cuando la historia esta clarita
Hace 4 minutos ·

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 13:00

Que yo sepa, nadie te ha dado vela en este entierro y el que tiene que estudiar historia eres tú. Y léete todo el texto que , por lo visto no te has enterado de la misa la media... Si quieres te hablo un rato de la encerrona del compromiso de Caspe,donde la mayoría delos compromisarios estaban comprados por Castilla, para culturízarte un poco..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Weed
Amigo dime que es lo que discrepas conmigo? Te lo pregunto porque tu no lo dices claro. Te parece que yo digo que el Barsa no suda la camiseta? Por favor, con respeto, leè de vuelta lo que he escrito. Te parece que hago una oda al romànticismo? La pucha cada vez escribo peor quiero decir una cosa y me sale otra.
Aclaro que yo tambien he jugado muchisimo fùtbol amateur incluso he sido campeòn universitario en Argentina y EE.UU., varias veces y bordeando los 40 al final, y goleador. Este domingo andabamos de joda en el partido del barrio, empezamos perdiendo, nos fuimos arriba, lo dimos vuelta y todos atràs cuidando la ventaja. A què no sabes cual era la broma? Asì asi juega el Madrid. JaJahh
En serio el jugador es pràctico. La poesìa es para los que lo miran de afuera. Guardiola cuando està en ventaja pone a Keita para asegurar control del mediocampo y evitar ‘sorpresas.’
Sobre los ‘resultadistas’ yo tengo algunos problemas:
1). Hablan SOLO cuando son favorables. La gran mayorìa de los equipos especulan. No todos ganan. Cuales son los numeros?
2). En general tienen un pecado comùn. Cuentan solo las ganadas no las perdidas. Al Madrid le saliò bien este año pero y que pasò los tres ùltimos? No es esta tampoco la primera vez que juega especulando, o peor, y se comiò varios bailes memorables. De eso no se habla.
3). Se olvida la contingencia. Cuando se juega asì un par de jugadas es la diferencia entre el paraiso y el infierno.
4). Todos pierden en algùn momento. Por filosofìa personal yo prefiero perder tratando de ganar. En lugar de jugar con el crucifijo en la boca y todos adentro de nuestro campo prefiero un planteo mas activo. Si no hay grandes jugadores no trataremos de atacar todo el tiempo pero cuando podamos iremos al frente. Aunque miren los equipos de Bielsa, como con buenos jugadores nomàs, adquieren protagonismo y pelean en todo el campo. Me defraudò el ultimo partido con Barcelona donde el tambien puso el camion.
En fin algunos quieren ganar ellos y otros prefieren que pierda el otro. Yo quiero ganar haciendo las cosas lo mejor que pueda. Tampoco llamo artistas a picapiedras.
Un garn saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Geryon, ¿hace cuánto no la metes en adobo?Me recuerdas al típico cazador que está tan quemado por no haber cobrado una pieza en toda la mañana que hasta es capaz de pegarle un tiro a la perrita con tal de cazar algo. Si todo el mundo fuese como tú aún no habríamos inventado ni la rueda, mortaca.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 13:00

Y mira : Cuando Fernando el Católico enviudó quiso enmendar el error de haber unido Aragón a Castilla, para ello se casó con Germana de Foix.

El 3 de mayo de 1509 nace en Valladolid el único hijo de la pareja, Juan de Aragón y Foix, lo que suponía la separación de los reinos de Castilla y Aragón, pero murió a las pocas horas de nacer, muy sospechosa y convenientemente para los intereses castellanos..

Anónimo # dijo...

Si no me confundo, Gerión era un monstruo de la mitología griega. El décimo trabajo de Hércules era robar a Gerión su rebaño-ganado puesto que dicho bicho (representado de manera zoomórfica, antropomórfica, etc.) hacía las veces de pastor. Milenios a posteriori, en el 2.012 d.C; tenemos a otro Geryon que también es de cuidado y, si Hércules-Heracles-Melqart, levantara la cabeza habría cambiado su trabajo número once por el que voy a proponer...tras sustraerle su ganado (x) lo mandó a freir espárragos a las antípodas para no engorrinar ni enmierdar el foro (XI),,,el doce sería, ya que estamos, cantarle las cuarenta por listo. He dicho.

Anónimo # dijo...

Geryon

Ya que te gustan las metáforas te voy a regalar una.

Si yo tengo como cocinero a ferra Adrià, lo que menos espero de él es que me dé de comer un bocata de mortadela y una fanta de limón y mucho menos si le doy 450 millones para que me cuide y me mime..

Entiendo que vosotros comáis ese menú teniendo a un cocinero del Burguen King, lo que no entiendo es que necesite 450 millones para 1 kilo de mortadela y una caja de fantas de limón..

Anónimo # dijo...

Juan Carlos Garrote
y Geryon

Entiendo que la mediocridad os enamore a los desesperado.

Anónimo # dijo...

La derrota del Barça frente al Real Madrid certifica el fin de la esperanza.
Durante cuarenta meses el equipo de Guardiola ha regalado belleza y certidumbre a un mundo en decadencia, pero el esfuerzo, su
... emocionante trabajo de ilusión y luz, se ha visto destruido por el poder del vacío, por el agujero negro (blanco) de la nada, por la
arrasadora inercia de la miseria. Pierde el Barça y su ...derrota anuncia el ocaso de la civilización. No es país para nobles. Vence el ruido, la barbarie, lo soez.
Vive y sobrevive la alimaña, la mentira, el
asco. No es casual que la batalla se resuelva sin mérito alguno del vencedor, que no se exponga otra razón que el cansancio del artista
que se dejó el sudor y la sangre para convencernos durante cuatro años de que un mundo mejor era posible. Tamaña labor ha resultado agotadora, pese a su bravísima resistencia a admitir que siempre, al final, ganan los malos.
Pierde el Barça y ya no queda razón alguna
para seguir viviendo. El campo y los cielos son para los fulleros, para los idiotas, para los arrogantes, para los traidores, para los cobardes. La hierba fresca, verde y limpia siempre acaba sepultada por la mierda.
Pierde el Barça y gana un gañán, y entonces uno
recuerda y comprende los recortes en la sanidad y en la educación, y comprueba como campan a sus anchas la demagogia, la arrogancia, la
cobardía.
Pierde el Barça y vence el asco. Pierde el Barça y así se certifica la inevitable vigencia de los canallas.

Anónimo # dijo...

ajlak2009 dijo...
Anónimo 13:00

"Que yo sepa, nadie te ha dado vela en este entierro y el que tiene que estudiar historia eres tú. Y léete todo el texto que , por lo visto no te has enterado de la misa la media... Si quieres te hablo un rato de la encerrona del compromiso de Caspe,donde la mayoría delos compromisarios estaban comprados por Castilla, para culturízarte un poco.."

De eso tú a mi poquito. Que yosepa en Caspe estaban San vicente Ferrer (Valenciano).

La Concordia de Alcañiz

El 15 de febrero de 1412, Cataluña y Aragón firman la Concordia de Alcañiz en la que establecen que nueve compromisarios, tres por cada uno de los territorios de Aragón, Valencia y Condado de Barcelona, reunidos en la localidad aragonesa de Caspe, deliberen sobre los derechos de los pretendientes y decidan cuál debe ocupar el trono, siempre y cuando el elegido obtenga un mínimo de seis votos y al menos uno de cada reino.

¿Todos comprados, incluidos los catales? Ja, ja y ja.

Tras la votación del 24 de junio, seis compromisarios (los tres aragoneses: Domingo Ram, Francisco de Aranda, Berenguer de Bardají; dos valencianos: los hermanos Ferrer; y un catalán: Bernardo de Gualbes) respaldaron la candidatura de Fernando de Trastámara, mientras que los otros dos compromisarios catalanes votaron por Jaime de Urgel; el tercer compromisario valenciano se abstuvo

¿También estaba comprado el catalán: Bernardo de Gualbes? ¿Me estás diciendo que hubo traición a la patria, porque dos valencianos y un catalán votaron a Fernándo de Trástamara?

Me da que lo de la "encerrona del compromiso de caspe" te lo ha enseñado algúno de esos perroflautas que tergiversan la realidad y os la meten doblada. Lecciones de Aragonesismo y catalanismo las justas. El conde se arrodilla ante el rey, lo repito.

PD. La vela me la cojo yo porque esto es público y tengo derecho a opinar ¿O, como buen catalán, si no pienso como tú no tengo derecho a opinar? Ya se ve que clase de democracia es la tuya...y de ignorancia también.

Rebalae # dijo...

el matematico del betis reclutando merengues en un blog cule....lo que quedaba por ver,JA-JA-JA,y al anonimo de las 14:58.....chapó compare.

LA ENVIDIA HACE ESTRAGOS: # dijo...

AUG.-
Interesante partido de fútbol el de esta noche, ¿a qué hora? suele preguntar algún despistado; a la de siempre a las nueve menos cuarto, porra. Dos potencias económicas frente a frente, dos estilos, dos equipazos buscan la gloria, y esa lucha sin cuartel resultará, seguro, un espectáculo interesante. Y también interesante parece pretender ser Gurúardiola en las ruedas de prensa y a mi me huele más a pedante y repipi que a interesante. Ya no sabe cuantas veces cambia de entonación durante una misma frase ni si está hablando en catalán en castellano o en romaní. Es una combinación repelente de gestos sobreactuados con tonos altisonantes y palabras en desuso que me choca que te cagas. Seguro que en lo gordo que me cae algo tienen que ver sus logros como culé pero yo sigo creyendo que no, que es insoportable más allá de sus colores.


Contestación de GERYON:

GERYONApr 24, 2012 03:24 AM
Siii, siempre parece que está a punto de engolliparse o que tiene unas ardentías tremendas (a Piqué y Xavi también les pasa) ¿Será que se bebe su propia orina y con el alcohol de la colonía se emborracha un poco? Es dificil saberlo, es tan impenetrable...

Anónimo # dijo...

Geryon

"Preferir ir a caballo con la copita de manzanilla en la mano a estar limpiando la mierda que caga el caballo es totalmente razonable, pero decir desde arriba que el resto es chusma es de mala educación".

- vamos, lo que le encanta decirle a los demas Mourinho y Cristiano desde su corcel blanco.

ajlak2009 # dijo...

COMPROMISO DE CASPE

El compromiso de Caspe fue un pacto establecido en 1412 por representantes de los reinos de Aragón, Valencia y el principado de Cataluña para elegir un nuevo rey ante la muerte en 1410 de Martín I de Aragón sin descendencia y sin nombrar un sucesor aceptado. Supuso la entronización de Fernando de Trastámara y con él de la dinastía Trastámara en la Corona de Aragón.





Contenido
[ocultar] 1 Antecedentes
2 Los candidatos al trono de Aragón
3 La Concordia de Alcañiz
4 Caspe
5 Referencias


[editar] Antecedentes

El 25 de julio de 1409 fallece Martín el Joven, el único hijo del rey de Aragón, Martín I, por lo que este contrajo un nuevo matrimonio con Margarita de Prades con la esperanza de concebir un hijo que asegurara la línea sucesoria.

El fracaso que supuso la no concepción de un nuevo heredero llevó a Martín I a pensar en reconocer a Fadrique de Luna, un hijo ilegítimo de Martín el Joven, como su sucesor, pero la falta de apoyos le hizo desistir de esta posibilidad.

En esta coyuntura nombró a Jaime II de Urgel procurador y gobernador general. Este nombramiento fue rechazado por la Diputación de la Generalidad aragonesa y por el arzobispo de Zaragoza García Fernández de Heredia, al considerarlo como un reconocimiento a su virtual condición de heredero a la corona. Ante el rechazo generado, Martín I revocó el nombramiento.

El 31 de mayo de 1410, fallecía Martín I sin descendencia legítima y sin nombrar sucesor al trono. Durante sus últimas horas de agonia el rey fue visitado en su lecho de muerte por el consejero de Barcelona Ferrer de Gualbes, el cual le dirigió unas palabras que al final le fueron repetidas en forma de pregunta: "Senyor, plau-vos que la successió dels dits vostres regnes e terres, après obte vostre, pervinga a aquell que, per justícia, deurà prevenir, e que'n sia feta carta pública?" (¿Señor, le place a usted que la sucesión de los dichos reinos y tierras, después de su muerte, sean heredados por aquél que, por justicia, deba, y que se haga carta pública?). A la cual el rey Martín, ya moribundo, solo fue capaz de responder "Hoc!" (Si!).1 Esto provocó una peligrosa situación, ya que, al surgir hasta seis pretendientes al trono vacante, se podría desembocar en una guerra civil que acabara con la Corona de Aragón.

ajlak2009 # dijo...

CONTINUACIÓN..

Los candidatos al trono de Aragón

Los seis candidatos a la sucesión fueron:
Fadrique de Luna, conde de Luna, hijo bastardo de Martín I de Sicilia, legitimado en parte por Benedicto XIII.
Jaime II de Urgel, conde de Urgel, hijo de Pedro, nieto de Jaime y bisnieto de Alfonso IV de Aragón, esposo, además de Isabel, hija de Pedro el Ceremonioso y de Sibila de Fortiá, su cuarta mujer.
Alfonso de Aragón y Foix, conde de Denia, y Ribagorza, marqués de Villena y duque de Gandía, nieto, por línea masculina, de Jaime II de Aragón. Murió poco antes de la reunión de Caspe y fue reemplazado por su hermano Juan de Prades.
Luis de Anjou, duque de Calabria, nieto, por su madre Violante, de Juan I de Aragón.
Juan de Prades, conde de Prades, hermano de Alfonso, el duque de Gandía.
Fernando de Trastámara, el de Antequera, infante de Castilla, nieto, por su madre Leonor la regente de Castilla, de Pedro IV de Aragón.






Árbol genealógico de los candidatos al trono (los aspirantes van en cursiva, los reyes de Aragón en negrita).
Ante esta situación se decidió que el sucesor de Martín I sería el que designara un Parlamento General de la Corona, para lo cual se reunieron en febrero de 1411 en Calatayud las Cortes bajo la presidencia del arzobispo de Zaragoza, García Fernández de Heredia, resolviendo que las asambleas de los dos reinos y Cataluña se celebrarían en lugares próximos de la frontera común y estableciendo además las condiciones de celebración de las mismas.

El asesinato del arzobispo de Zaragoza auspiciado por Jaime de Urgel provocó que tanto este como Luis de Anjou, a quien el prelado apoyaba en sus pretensiones al trono, perdieran fuerza en sus candidaturas a obtener el trono aragonés, apareciendo entonces como principal candidato para obtener la corona Fernando de Trastámara.

La intención de que cada reino celebrara una asamblea se vio utópica desde un primer momento. En el reino de Aragón se reunieron dos: el de Alcañiz y el de Mequinenza; en el reino de Valencia también surgieron dos asambleas: la de Vinaroz y la de Traiguera; en Cataluña, la asamblea se encontraba en Tortosa.

Anónimo # dijo...

ajlak2009 dijo...
Anónimo 13:00

"Y mira : Cuando Fernando el Católico enviudó quiso enmendar el error de haber unido Aragón a Castilla, para ello se casó con Germana de Foix.

El 3 de mayo de 1509 nace en Valladolid el único hijo de la pareja, Juan de Aragón y Foix, lo que suponía la separación de los reinos de Castilla y Aragón, pero murió a las pocas horas de nacer, muy sospechosa y convenientemente para los intereses castellanos.."

Ahora sí que veo que no tienes ni pajolera idea de historia. Germana de Foix era francesa ¿acaso barcelona tenía algo que ver con francia, más allá de que fueran rescatados del asedio moro, allá por los años 780 - 800, por los franceses? Por cierto que el primer condado de la cataluña actual fue gerona, no se te olvide ese dato, que barcelona pintaba muy poco por aquél entonces. Pero te explico un poco a ver si te vas enterando de la historia:

Germana de Fox/Foix (Foix, Francia, 1488 – Llíria, Valencia, 1538), esposa de Fernando II de Aragón, fue reina consorte de Aragón (1505–1516) y virreina de Valencia (1523–1538). Era hija de Juan de Foix (conde de Etampes y vizconde de Narbona) y de María de Orleans, hermana de Luis XII de Francia.

Si consideras que francia o valencia eran cataluña norte y sur, a lo mejor tienes razón, aunque dudo mucho que estos, franceses y valencianos, estén muy de acuerdo con esa bárbara comparación que haces tú para tratar de demostrar conspiración. ¿Conspiración de qué?

Ya lo que me faltaba por leer. Te lo dice un Caspolino, para más señas. Ignorante.

ajlak2009 # dijo...

continuación...

Y si quieres que siga, sigo y te hablaré de un compromisario que, sospechosamente, no asistió, que hubiera votado a favor nuestro y de otro que sí asistió, partidario de los castellanos, y de que abadesa era hermano uno de ellos...

Clases de Historia de Aragón y Catalunya, pocas...

Mi familia se remonta al siglo VIII y entre sus titulos tenían el de Senyors de Balaguer, que por derecho de conquista, ostenta ahora el Príncipe de Asturías... si quieres te pego un esbozo histórico..

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Por cierto, no tires tanto de Wiki que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Si me haces copy-paste, di que lo haces y quedas mejor.

Lo que me demuestra, una vez más, que no tienes ni idea, discutes por discutir. Bah, me aburren estos diálogos para besugos.

ajlak2009 # dijo...

Y corto y cierro porque no tengo ganas de seguir hablando del tema, aunque puedo echar mano de documentos del archivo familiar pero no vale la pena : para tí la perra gorda..

ajlak2009 # dijo...

¿te vale ésto?

BULA DE INDULGENCIAS PARA LA
SANTA CRUZADA
EIEMPLAR ALMUZARA 1480-1483
POR
SEBASTIAN BARTINA
Presentación
En el archivo de família de don José Maria de Almuzara-Beni-
Casi se conserva una hoja suelta de pcrgamino que es un ejemplar
de una Bula de indulgencias de la Sania Cruzada, para la guerra de
Granada, otorgada por el papa Sixto IV (1471-1484) a través de la
competente autoridad eclesiàstica delegada en Espana, sin duda a un
miembro representante de la línea famüiar, guardada cuidadosamente
a través de los siglos. No es posible precisar el nombre, porque
en el sitio manuscrito una doblez persistente ha imposibilitado la
plena lectura. A diferencia de otros ejemplares idénticos o parecidos,
en el presente no se ha afiadido a la fecha los números de las
unidades. Està fechada genéricamente el afio 1480. En el mismo documento
se habla de la concesión de Sixto IV de 8 de marzo de
1483. Esta seria la fecha, antes de la cual no pudo otorgarse el documento.
Siguió a Sixto IV, el papa Tnocencio VIII (29.VIII.1484 -
25.VII.1492), del cual no se hace alusión alguna en el documento.
Estàs razones y la datación segura de otro ejemplar conocido en el
ano 1484, inducen a admitir esta fecha como probable para su datación,
si no es mejor el mismo afio 1483.
La imposibilidad de leer el nombre de su destinatario, obliga
a catalogar el presente documento por el nombre de Almuzara, del
archivo en que se encuentra. El Archivo Almuzara contiene unos
dos mil documentes de procedència familiar. Los Almuzara-Beni-
Casi fueron senores de la Casa de Almuzara del condado de Ribagorza.
Actualmente su Archivo està en Barcelona. Sus documentos
se extienden por un período que abarca aproximadamente de 1440
a 1888.
Presentamos un estudio pormenorizado de tan interesante documento.

ajlak2009 # dijo...

Y cuando esté de mejor humot, te pegaré el esbozo histórico...

ajlak2009 # dijo...

Si te he pegado lo de wiki es porque lo tenía más a mano y estaba en castellano... tengo material pero mucha parte de él está en catalán y no tengo ganas de ponerme a buscarlo ni de traducirlo...

por si preguntas si ésta es mi familia, pues si... afirmativo... por línea materna..

ajlak2009 # dijo...

Carlos de Zaragoza

Si, efectivamente.. ya habrás adivinado que se trata de los Muza Beni-Casi, señores de Tudela... rama actual provenimos de Lescuarre y la Pobla de Roda... por eso dije un dia que tenía vínculos con Aragón..

Saludos paisano.

Antonio # dijo...

Geryon: mira que eres cortito de luces, eh, tu metáfora no puede ser más absurda y disparatada. Comparas al juego del Barcelona con una piedra, y al de los rivales con el papel? Me parece que estás muy errado, pero mucho. La piedra golpea, mientras que el papel es sutil, pero envuelve a la piedra y la anula. Dime tú quién es la piedra y quién el papel? Como se que tienes pocas neuronas, no más de tres, te lo voy a explicar: la piedra es el madrid, es Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Xabi Alonso, dando patadas, cortando el juego con un sinfín de faltas. Mientras qu eel juego sutil del Barcelona, su juego posicional que envuelve a los rivales en una telaraña, logrando una superioridad númerica, es el papel. A ver si prendes tus tres neuronas antes de hablar.

Broncolane El Viejo # dijo...

Entiendo, hasta cierto punto, que se considere 'efectivo' el último partido del Real Madrid contra el Barça. Es muy fácil: ganó 1-2.
No hablaré ni de belleza, ni de Undiano, para no meter ruido tema.
Traduciendo: el Madrid jugó de la mejor manera posible para que el Barça no le pintara la cara, dando como resultado un partido parejo que terminó ganando. Fue efectivo en parte y fue inefectivo el Barça en parte. Es como el huevo y la gallina.
Si comparamos la totalidad de partidos jugados entre ambos equipos (desde que se impuso esta manera de jugar del Barça), la estadística fría demuestra que es más efectivo el Barça.
Ni más bello ni más feo: es más efectivo porque ha logrado más títulos y solamente fue apeado de las competiciones en tramos finales y con lo justo.

Lo que no se sostiene por ninguan parte es la 'efectividad' del Chelsea en Londres. La cantidad de jugadas de gol del Barça fue tan abrumadora que hablar de 'muro defensivo' es una broma. Más apropiado es decir que fue un 'tabique conejero' y que el Barça tenía la mira torcida.

Antonio # dijo...

Al del Garrote: si te molesta que te diga burro y cateto, no entres insultando a una blog blaugrana, merengón. Y por qué no dices abiertamente que eres merengón, te da vergüenza?
Dos cosas: dices que Pep tiene miedo del contragolpe, yo no digo que tenga miedo, sino precaución, que es distinto. y además es una precaución muy lógica, Pep es valiente, pero no tonto ni temerario, y si tienes ojos en la cara seguro has visto que el Barcelona juega con una defensa parcheada: Puyol tiene 35 años y es el único defensa natural, Mascherano es un mediocentro defensivo reconvertido en central y Adriano, que no es el mejor defendiendo, ni el más rápido. Pues bien, con estos tres Pep ha jugado muchos partidos con una defensa de tres. Tú, merengón, ves a The Excuses One con los collons para hacer esto, para jugársela con una defensa de tres parcheada? Yo veo más fácil que Sergio Ramos descifre los enigmas del Universo...
Esta es la razón por la que Pep esta preocupado, que no temeroso, de los contragolpes. Pero no te preocupes, te agradecemos que te preocupes tanto por el Barcelona y que nos señales nuestros errores para corregirlos. Gracias. Pero ya lo sabíamos, sabíamos que tenemos una defensa frágil, que necesitamos velocidad, potencia, músculos y altura en la defensa del Barcelona: por ello, yo he sugerido los fichajes de Bale y Javi Martínez, con los que tendremos velocidad, fuerza, potencia, altura, para no sufrir en defensa cuando un equipo se eche atrás y sólo quiera ganar con contragolpes y/o con balones áereos como hacen todos los equipos contra el Barcelona. Y así el Barcelona podrá atacar con más confianza sin preocuparse por los contragolpes. Gracias por el consejo, no ayudas en nada, pero gracias de cualquier forma.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Muy interesantes los últimos debates. A tener en cuenta: los hinchas de Real y del Barsa suelen comportarse como "burócratas del éxito", pero hablan como si pelearan por la liberación de los países del tercer mundo o la muerte de niños por desnutrición. Están tan acostumbrados a ganar que lo consideran una especie de "derecho divino". Un hincha del Atlético Madrid sí que sabe lo que es sufrir... y los hinchas de Huracán ni les cuento.
Hincho por el Barsa, ojalá gane la Champions y si es posible contra el Real y con 4 goles de Messi.... pero sigue siendo fútbol.
Saludos!

Anónimo # dijo...

Rodrigo Herrero

Lo que has escrito es demagogia, que pasa. Que solo los mas sufridos pueden discurtir de futbol??.
Si no quieres entrar en los debates no entres pero no nos des clase de ningun tipo que la mayoria dejamos el colegio hace años.

Anónimo # dijo...

ajlak2009

¿Y toda esta memez de la línea sucesori, del linaje y la presunción qué tiene que ver con el Compromiso de Caspe? Ah, sí, que has querido fardar un poquito de descendencia, pero, vamos, que el Compromiso de Caspe con tu infantil forma de responder con linajes y tal, es una cortina de humo para rehuir aceptar que de ese Compromiso no tienes ni pajolera idea.

Por cierto, ¿Cuantos añitos tienes? ¿Ya has terminado la Primaria? ¡Joder, qué tropa, que dijo aquél!

En Caspe Sólo podemos presumir de poblados celtíberos y yacimientos romanos, de aceite, y fruta...ah, y de historia del Compromiso.

Anónimo # dijo...

Ojo!!.. a lo que os voy a decir…

Si el Barcelona por desgracia queda eliminado de la champion esta noche y sigue la próxima temporada Guardiola, veremos rodar varias cabezas, alguna puede ser de una vaca sagrada.
El día que quedo eliminado contra el Inter ya tenía sentenciado a varios jugadores...

Guardiola ha demostrado en varias ocasiones que es un tío con dos cojones y que no se casa con nadie, ni para lo bueno ni para lo malo.

Anónimo # dijo...

En la "leccion de hitoria" no decis lo mas importante,QUE LOS COJONES LOS TENIA ISABEL DE CASTLLA.

Anónimo # dijo...

"En la "leccion de hitoria" no decis lo mas importante,QUE LOS COJONES LOS TENIA ISABEL DE CASTLLA".


y de que por culpa de su escasa higiene, le olia la entrepierna a "Amorphophallus titanum".

cule1899 # dijo...

Un saludo, culés

Aquí uno que va a ir al Camp Nou ... a dejarse la voz animando.
Y que se va a quedar a aplaudir a nuestros héroes al final del partido, pase lo que pase.

Se lo merecen ... Nuestros héroes no se merecen ni un reproche ...

Visca el Barça ... y que podamos disfrutar una vez más del mejor equipo del mundo en la final de la mejor competición de clubs del mundo

Saludos a todos

Anónimo # dijo...

Esa escasa higiene konquisto medio mundo tambien eso que dicen catalunia, osea hizo posible la major historia que se conoze.

Patrick Bateman # dijo...

ajlak
Dicen que son del Barça y no lo son.
En la jugada que acaba con el gol de Alves creo que era fuera de juego.Las cosas como son.
Pero el primero de ellos también(aparte del combo previo de Undianadas)y el segundo viene de una falta clarísima en la cara de Undiano Ronaldo que no pita,Fermin Ozil pasa al primo Cristiano y gol.
Un saludo y nos leemos despues del partido.Estoy como si fuera a jugar yo.Atacado no,lo siguiente.

Anónimo # dijo...

A nonimo 18:54 Hablando de higiene eres un tio cuarenton 1,60cen. 85 klg,asmatico que vive de la pension de su madre? no te da verguenza? seguro que estas virgen o estudiaste en un monasterio?.

weed # dijo...

Jorge

Chico no se si era por el sueño, por las horas o por el exceso de tabaco, pero crei entenderte anoche, que uno competia por competir, no para ganar.

Y todos somos muy buenos deportistas, y toda la parafernalia que quieras, y aceptamos la derrota de forma honorable y sin berrinches. Pero nos jode perder, y el que diga que no, me perdonaran pero miente, o no esta compitiendo de verdad.

Con esto no digo, que todo valga, no, no es eso. Aunque mientras sea legal y deportivo, las vitorias cuenta igual.

Mencionabas a los griegos de la euro, y si, yo soy uno que blasfemo hasta en arameo cuando ganaron. No me lo podia creer, y rabie como un poseso. Pero tambien pense una cosa, ese equipo era muy limitado a nivel tecnico y futbolistico. Y esos chicos de "futbol humilde" se esforzaron, como locos (evidentemente como los demas equipos) con la salvedad de que ellos partian sabiendose muy inferiores a las otras selecciones, y con nulas probabilidades a priori de ganar.

De verdad crees que ellos no les supo a gloria? que no se sentian en el cielo? vamos me juego lo que sea que no podian dormir en tres dias minimo, utilizaron los recursos a su disposicion para hacer lo mejor posible y lo lograron. Otra cosa distinta es discutir, si es mas bonito o estetico, eso es otro tema.

Eso si, me toca las narices ( en coña ehh) que las dos unicas lineas que puse de forma independiente, lo de sudar y esforzarse, te las tomaras de forma personal, hablaba en terminos generales, y pense que me habia explicado bien, veo que no =)

Por otro lado y esto lo digo en general, creo que se utiliza con demasiada ligereza lo de llamar cobarde, o cagones o tal, por jugar a la defensiva (ojo que no me gusta eh). Hacerlo en realidad es una muestra de respeto y un reconocimiento de inferioridad. Es la realidad, otra cosa es que a partir de asumir la inferioridad, se trate de ganar con tus armas..


Ponia el ejemplo de david y goliat, sere un pco mas crudo: Yo soy mas bien peso ligero, tengo unos 1.70 y 70Kgs mas o menos, si mañana salgo de noche y un maromo en plan armario (1.89 y 100 kg) me pone en el brete de una pelea, por las razones que sean...y que sea ineludible, claro.

Que hago yo?, me fajo darme ostias, le boxeo?, el cuerpo a cuerpo? (llamar a mama no vale ehh)

No, niguna de las anteriores. Soy cobarde?, tampoco, lo que no soy es gilipollas, en esa situacion yo le reviento la rodilla directamente de una patada y acto seguido le doy otra en los huevos que le salten por las orejas.

Honorable? chico no se... pero que me reclame desde el hospital.. jajjaja

vamos que no me voy a dejar dar una panda de ostias, para que digan que soy un buen chico y soy muy honorable y valiente .. esto es en plan chiste.. pero es la realidad...=)

Anónimo # dijo...

Anónimo 19:29 ¿para que pones tú perfil en el blog? ¿acaso estas buscando novio?..

que tengas suerte.

El tercer ojo # dijo...

Ojo al dato con este asunto que destaca Marca:

VARIOS JUGADORES PODRÍAN PERDERSE LA CITA DE MÚNICH
Alerta amarilla para la final

Dos jugadores del Barça, Carles Puyol y Javier Mascherano, y cuatro del Madrid, Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, podrían perderse la final de la Liga de Campeones si ven un tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales.

Apostamos cuantos del Barça y cuantos del RM se llevarán las tarjetas.

Mi apuesta es;
RM -------> 0 tarjetas para los apercibidos

Barça ----> 2 tarjetas para los apercibidos

¿alguien se atreve a apostar?

Patrick Bateman # dijo...

Valdés,Mascherano,Piqué,Puyol,Busquets,Xavi,Iniesta,Cesc,Messi,Alexis y Cuenca.RAC1.

weed # dijo...

Gyron

Tio me pones en el compromiso de de pedirte un favor.

Veras, igual no te gusta mi blog, lo puedo entender. ¿pero te importaria pasarte por alli, aunque sea una vez y dejar un comentario?

Te explico, te leo y se me altera la sangre de tal manera que me altera el bioritmo, el medico me lo desaconseja, por lo cual:

1. Al no estar en mi casa (blog), me corto de insultarte como deberia, lo cual me me produce cierta frustracion. E insulto a la pared, como es tan seguido corro el riesgo de que el vecino de al lado, que es como el maromo de mi comment anterior, se piense que es con el. Como comprederas no quiero correr ese riesgo.

2. no me desahogo igual al insultar a la pared que si lo hiciera contigo directamente, la verdad no es lo mismo. La autocensura no me sienta bien.

3. Como siempre, a pesar de practicar yoga y meditacion, se me escapa algo. No quiero poner en el compromiso a Carlos que es un tio estupendo, y bastante justo, de cesurar mis comentarios. O de borrarlos directamente por mal sonantes o similares. No lo hagas por mi, hazlo por Carlos, no le pongas en esa disyuntiva, que se que no le gusta lo de censurar.

4.En el fondo deberias hacerlo por ti, que al final es lo que buscas. Pienso que es una sicopatia leve, un poco orientada al mazoquismo y todo eso, pero claro no soy un experto en el tema y no te lo puedo precisar. Pero estoy convencido que lo necesitas (que te insulten) como las rosas el agua.

Agradezco tu compresión, y te espero con impaciencia...

saludos cordiales y un fuerte abrazo

Anónimo # dijo...

El famoso dicho "una vez al año no hace daño" lo invento Isabel la Católica el día que le tocaba limpiarse la flor del muerto...

Patrick Bateman # dijo...

El Real Madrid tenía que ganar en el Camp Nou tarde o temprano, y al final lo hizo con otra exhibición de Mou: un córner y una contra; mucho trabajo y mucho talento. La Liga BBVA se celebrará en Cibeles. Enhorabuena. Quien dude de que se lo han ganado es un cretino. Muchos querían ver a Guardiola en la derrota y le vieron. Felicitó al campeón, sin excusas, reconociéndole los méritos acumulados para conseguir el título. Una manera muy digna de perder, tan digna como la manera en que el Madrid logró el triunfo. No será muy distinta a como buscará hoy el Chelsea hacer buena la ventaja de la ida.

Superado el día de Sant Jordi, que dejó más rosas y libros que nunca, y más entrenadores por metro cuadrado de lo que cabría esperar, aparecen los blues en escena. Cuarta semifinal de la Champions League consecutiva desde que Guardiola es entrenador del Barcelona. Un lujo que de tan repetido, por lo visto, a algunos les aburre. El Barcelona ha ganado ya tres títulos este curso, está a la espera de jugar la tercer final de Copa en los últimos cuatro años y está a dos goles de jugar la tercera de la Champions. Y nos quejamos de que Guardiola ponga a Tello contra el Madrid y le pedimos a Cristina que se lo lleve al cine. Y por el mismo precio, nos preguntamos qué pasa, por qué no juegan Cesc y Piqué.

Pues vale, pero conmigo no cuenten.

Puede que comer (y comprar) a diario en la Boquería me convierta en miembro de un lobby sectario (qué le vamos a hacer, el mundo está lleno de gilis) pero eso no lo puedo controlar. Si puedo reconocer el trabajo de Guardiola y de su equipo de colaboradores que a base de mucho esfuerzo y talento han convertido los últimos cuatro años en una explosión futbolística de la que muchos de los ciudadanos que me rodean se sienten tremendamente orgullosos. Me parece justo honrarles porque han conseguido algo irrepetible. Ya no son solo los títulos, son las maneras.

Por mucho que el barco se llene de ratas, deberían saber Guardiola y su staff que hay barcelonistas que se sienten tan en deuda con ellos –también con los jugadores- que se culpan de la derrota del sábado por no haber cumplido con sus cábalas: uno porque su madre le escondió los calzoncillos azulgranas, otro que no se tomó el gintonic habitual, la que no pudo quedar con su amante el día antes, el que hizo caso a la mujer y fue a casa de unos amigos a ver el partido en vez de bajarse al bar, el que no encontró la camiseta de las finales o la niña que pensaba que de haberse concentrado más ante el televisor, Messi hubiera marcado, seguro. Fueron muchos culés los que se sintieron culpables por no haber empujado suficiente, que sintieron que habían dejado solo al equipo, a esos jugadores que les han hecho emocionarse noche tras noche durante cuatro años imborrables.

¿Todos? No, todos no. Los hubo que en el descanso ya corrían como roedores por el Camp Nou, muchos los que se alegraban al explicar que la guardiolada iba a costar cara, que se les llenaba la boca diciendo que él ha tirado esta Liga BBVA, como si Casillas, Ramos, Benzema o Ronaldo no tuvieran ninguna culpa de que a la cuarta, el Madrid le gane una Liga BBVA al Barcelona. Esos, felices, señalan a Guardiola por la derrota contra el Madrid como antes le dieron las gracias a Gaspart porque era presidente del Barcelona el día que apareció Messi en el aereopuerto del Prat. Salieron los monstruos de la caverna, -aquí también hay caverna, ¿qué pensaban?- dispuestos a ajustarle las cuentas al irreverente iluminado de Santpedor. Muchos de ellos, eso si, estarán en Múnich si el Barcelona se clasifica, invitados por Sandro Rosell, claro, como estuvieron en la fiesta jurásica que organizó el club tras la victoria de hace un año en Wembley.

Al Barça le separa de Múnich un buen partido. O sea, lo que lleva haciendo un par de veces a la semana los últimos cuatro años. Motivo suficiente para estar orgulloso si eres seguidor culé.

Desde Barcelona, ciudad con un alcalde que cenó con Florentino el vienes pasado en casa de un vicepresidente del Barça, Luis Martín para SportYou.

Culé de Praga # dijo...

Weed,

lo de Geyron es lo mismo que lo de los anónimos merengues que aquí comentan historias de todo tipo, es lo mismo que lo de Roncero, Hermel y en general toda esa masa merengue que ve la realidad en un universo paralelo, el universo Mourinho, por lo tanto es mejor para la salud no entrar en ello aunque muchas cosas que dicen, comentan o transmiten directamente por los medios son para caerse, lo he comprobado, no tiene sentido, lo he comentado varias veces aquí, si tenemos que dar la mano porque la derrota fue justa, pues la damos, ellos no admiten ni la derrota ni siquiera la victoria, es un fenómeno que supuestamente es inexplicable pero que en verdad sí tiene una única explicación: los baños futbolísticos de la era Guardiola con resultados incluídos, por eso aunque ganen en el fondo están con rabia porque lo han hecho de una manera macarra como el Sábado, ellos saben que con ese equipo de 450 millones ganaron por suerte y eso les quema el orgullo merengue, eso es todo.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

No le doy clases a nadie, pero hablar tanto del árbitro como si un "offside tecnológico" fuera una injusticia terrible, me parece exagerado. Si te molestó mi comentario, estimado Anónimo, es porque algo de cierto tiene.
Saludos y sigan debatiendo que está todo bien, no es contra nadie en particular.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Otra cosa es la forma en que se comportó el árbitro, por caso, cuando España fue eliminada por Corea (si mal no recuerdo) en 2002. Ahí sí me parece que se justifica la indignación. No se enojen, es una opinión.
Saludos

weed # dijo...

Culé de Praga

Chico si entiendo muy bien lo que me dices, pero no se como explicarte bien, la urticaria que me causa este personaje. Los ronceros y tal, por lo menos les pagan por hacer esos papeles y a ellos con cambiar de canal ya tengo...

Este personaje, lo hace gratis y disfruta cuando es insultado, al final le hacemos un favor.

Veras soy una persona, que me considero bastante tolerante y procuro no discriminar a nadie. Ni por sexo, ni por raza, ni por religión, ni por politica, ni por condicion economica... pero tengo un fallo...

Sin creerme yo mismo una lumbrera o muy inteligente, que voy justito ehh: no soporto la estupidez humana, me supera....

no hablo de falta de educacion o cultura, eso es superable y muchas veces no es culpa de la persona. Pero la estupidez.. chico eso creo qu eno tiene cura, y aun mas cuando haces alarde de ella con tanta frecuencia y de manera tan ostentosa.

de todas maneras gracias por el aviso, lo tendre en cuenta =)

weed # dijo...

Rodrigo herrero

No vi la verdad tu comentario sobre el arbitro y el gol. Pero si entiendo bien este segundo, estoy de acuerdo contigo.

El gol del madrid, el primero. Me parece off side, cierto. Pero era muy complicado de ver, seamos sinceros. Es la tipica jugada, que en caso de ser al reves, estaria en todos los medios repetida hasta la saciedad, y los medios blncos clamando justicia al cielo, y proclamando robos y malas artes del barsa.

Yo no he hablado de el tan siquiera, pq me parece mas "grave", el fallo de valdes y puyi en la jugada que el propio fuera de juego.

Curioso y para que me entiendas, es que por el contrario la "agresion salvaje" de Alves a CR7, la he visto bastante repetida y muchas voces que claman sangre contra el nuevo Pepe version ultra asesino. Y mira que comparar una cosa con otra es cuando menos ridiculo ehh

En parte por esas cosas, es que a veces exageramos en algunas quejas, cuestion de rasero, si nos acostumbran que hay que quejarse por cualquier detallito, pues en el fondo no es del todo nuestra culpa =)

Broncolane El Viejo # dijo...

El punto que maneja de maravillas la caverna merengue es el siguiente: la comparación infantil. Es de auténtico manual.
Como a los niños cuando los ignoran, llaman la atención para que su Madrid sea el centro del universo.
Ejemplos: el Barça tiene un equipo admirado por el mundo entero, y el Madrid tiene que tener otro YA mismo. No puede ser dentro de cinco o diez años: tiene que ser en 2012.
Si a Messi le dan 3 balones de oro, un futbolista del Madrid tiene que conseguir YA mismo 3 balones de oro.
Si Pepe es un borde y Mourinho un maleducado, el Barça debe tener un futbolista borde y un entrenador maleducado YA mismo.
Ya el Barça ha tenido (y alguna vez tendrá) futbolistas bordes y entrenadores maleducados. Pero no tiene porqué ser necesariamente AHORA.
Ejemplo claro es la 'agresión de Alves'. No es suficiente con que el Barça haya perdido, tiene que acabar, en ESE partido, con un agresor, porque así terminan los partidos en los que pierde el Madrid (todos somos iguales ante la derrota).
Si el banquillo del Madrid hace de la protesta su razón de vida, hay que pescar a Guardiola en un momento de calentura y repetirlo doscientas veces por día para que parezca un protestón sistemático.
Y así continuamente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Interesantes debates...Lo de Fermín es parapsicológico. No debe levantar la banderita si no está 100% seguro..Pues bien: En Valencia es IMPOSIBLE que tuviera esa seguridad.
En el gol de RM es IMPOSIBLE que no viera a Ramos y Khedira en fuera de juego. Lo que no podía ver es la bota de Adriano en el aire.
Así que para mí, aparte de cenizo, es un tipo peligrosamente tendencioso y ha decidiso los dos títulos para Mou.

Pero concentrémonos en el Chelsea que en Münich se juega bastante del futuro del fútbol: o se impone el arte, o el martillo pilón con la potra en los sorteos.

Si os digo la verdad, una Final contra el Madrid con el habitual 75% de posesión podría desnudar tanta mentira si llegan los que tienen que llegar a tope...Lo primeo es lo primero, y no se puede fallar hoy
Ánimo

weed # dijo...

Carlos saludos...

La verdad a mi no me parece tan imposible que no lo viese la verdad, esas jugadas son muy rapidas y por lo genral la vista se te va al balon. Pero claro es muy opinable cada version =)

Honradamente ese tipo de fueras de juego, me parecen tan dificles de pitar como absurdos. Me parece que no van con el espiritu de la regla pero eso es otro cantar claro

Pase de Lampard # dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Anónimo # dijo...

Menuda sangría de contragolpes terminado en gol que nos estan haciendo por culpa de perdidas absurdas en el centro del campo, esto ya no es normal y es muy preocupante para una hipotética final de champion.

Desde que esta guardiola se a jugado con la defensa muy adelantada, pero nunca nos habian hecho tantos contragolpes como los que nos estan haciendo este año.

Anónimo # dijo...

Y no es normal que te roben un balón en el centro del campo y teniendo a 5 tíos en la zona te la claven así.
Ni una mísera falta táctica..
joder!! tan dificil es hacerlas.

El tercer ojo # dijo...

Weed, Carlos

Lo mas sangrante de lo del fuera de juego de Khedira es que el fuera de juego no sol0o se mide por estarlo en el momento del pase de Pepe sino en que Khedira estaba en posición adelantada de antes y se aprovecha de la situación.

Es como cuando un jugador va a presionar al portero el balón y este lo saca, luego su equipo recupera el balón y se lo pasan él en posición correcta, perooooo es fuera de juego porque venia de una posición ventajosa, y si no pensad lo que os digo con un fuera de juego de esa condición que le pitaron a Messi el otro dia.

Ricardo Ourense # dijo...

Buenas noches, chic@s.

Mucho ánimo. Seguís siendo los mejores!!! No pudo ser... pero la Copa del Rey sí que es vuestra.

Un abrazo a tod@s.

Patrick Bateman # dijo...

Ánimo a todos.Estoy destrozado.Visca Barça.

solido # dijo...

Bueno chicos ahora no valen lamentos, lo hemos tenido en nuestras manos, pero desgraciadamente con tanta acumulación de cansancio es imposible llegar lejos..

Lo que tiene que hacer Guardiola, es darles una merecidísimas vacaciones a este pedazo equipo que durante tres años nos han dado muchas alegrías para volver con más fuerzas el año que viene.

Y sobre todo que esto sirva para corregir los errores, que los han habido durante toda la temporada y muchos.

Visca el Barça

El tercer ojo # dijo...

Le tienen cogida la medida al Barça con los contragolpes, parece que este es el punto que tienen que reforzar.

Por lo demás, este año tienen que ir a por la copa. Nada que objetar al Barça, ya es un infortunio los postes que llevan, no solo en la eliminatoria sino en toda la temporada.

Para el año que viene se tienen que poner en forma y a por todas (con el permiso del Depor jejejeje;))

De todos modos, alguien puede decirme que previo a la contra no ha habido manos de un defensa del Chelsey?

Ahora a ver que hace el RM.

weed # dijo...

buahhh m ehe quedado muy tocado... la verdad.. sigo sin ver claro el fuera de juego en el gol anulado, yo no lo veo... la verdad...

Me fastidia por lo que le caera encima al pobre leo...

pero tambien se ha fallado mucho, me recordo al dia del iniestazo pero con mas ocasiones al limbo...

Hoy no me da la cabeza para escribir mas, felicidades al Chelsea.. se acabo el año y ahora a aguantar el chaparron

Vizca el Barsa!

Anónimo # dijo...

Hola!

Felicitaciones al Barça. Gracias por su excellente futbol y que sigan dandole palabras de nobleza a este deporte! De un aficionado del Depor!

Carlos de Suiza

¿Sabías que... # dijo...

Messi ha lanzado el mismo número de penaltis que CR y ha marcado uno menos?

Es más peligroso pitarle falta que penalti
JO JO JO JO

solido # dijo...

Ahora lo fácil sería hacer leña del árbol caído, tener paciencia y no caigáis en ese error…

Eso dejárselo a los merengues que es lo que llevan esperando desde hace 3 años.

Yo lo que veo, que a pesar de la mala suerte y de un cansancio excesivo de los jugadores del Barça, aun nos tienen pánico y eso es buena señal, me hubiera preocupado si nos hubieran arrollado en juego.

Lo que nos ha pasado este año tiene cura, por lo tanto no son tan dolorosas estas heridas.

Que digo yo... # dijo...

Creo que la gente es injusta cuando dice que en la semifinal de Ovrebo los penaltis condicionaron el resultado. Messi ha demostrado que eso no tiene por qué influir.

Patrick Bateman # dijo...

Chicos y chicos,más que nunca,VISCA BARÇA.
Esto nos hará más fuertes.
Cuando se cure la herida,eso sí.
Ahora mismo,sangrando por los cuatro costados.
No sé si es fuera de juego,si hay mano o no.
Lo único que sé es que es la eliminatoria futbolísticamente más cruel que jamás he visto.
La del Inter fue una estafa,directamente.
Nos leemos en unos cuantos días,supongo.
Creo que ni encenderé el ordenador en semanas.

GERYON # dijo...

Messi ha perdido en la eliminatoria 22 balones, el 19% de su equipo y sólo ha tirado entre los tres palos 2 veces. Ha fallado estrepitosamente en los 3 partidos más importantes de la temporada. Sin duda es el mejor del mundo...

El tercer ojo # dijo...

Venga chicos animaros, hay que pensar que este Barça a tenido que pelear este año contra viento y marea.

Empezando por el trabajo hecho por Mou el año pasado condicioando todo lo relativo al Barça, y luego que si las lesiones los penaltis no pitados y sigue y sigue....

Pero recordad que el Barça lleva una media de cada dos años una champions, y no hay año desde hace 6 que no se lleve algún título.Vamos que mas decir, a recuperarse del palo, aguantar estoicamente a los merengones sus choteos y tirar pa lante.

Carlos de Zaragoza # dijo...

3 goles del Chelsea en el desccuento, 43 tiros a puerta, 4 palos, un penalti fallado, un gol de Torres...¡qué alguien busque al GAFE por favor!

Futbolín # dijo...

Cuanto se echa a falta a Abi¡¡pero somos un gran equipo, único en el mundo el año que viene volveremos con energías reforzadas, este año se pisó mierda y nos la echaron encima a a toneladas, pero ver jugar al Barça es un placer irrenunciable, que no cambie.... Un abrazo a Ricardo Ourense y a todos los culés, aun tendremos alguna alegría este año.Nos hemos de acostumbrar a perder de cuando en cuando, eso fortalece.

Anónimo # dijo...

Carlos el gafe es Geryon

jijijijijiji

Futbolín # dijo...

Geryon, Messi puede perder mas balones todavía y fallar mas penaltis, sin duda es el mejor del mundo igual que Cristiano es el mas gilipollas, y me queda la duda de si tu no le superas en eso, pero si sigues entrenando lo conseguiras. jajaja

Arnau # dijo...

Gracias, Barça, por todo lo que nos has dado. Gracias, Messi, por ser el mejor y llevarnos hasta aquí. Gracias a Guardiola por haber parido el mejor equipo de fútbol que ha visto el planeta tierra. Y ahora a rearmarse, pasar de los agoreros, y a seguir disfrutando durante los próximos años del sentimiento culé. Orgulloso estoy y agradecido por la excelencia y el disfrute que nos habéis dado, y el que nos daréis. Visca el Barça.

También gracias Carlos, por ser como eres y amar este Barça como ninguno.

Manuel Santiago # dijo...

Se hizo lo que pudo, nos habíamos acostumbrado demasiado a no ver perder a este equipo, pero así es el fútbol.

A olvidar las penas, y alcemos todos nuestras cervezas por el Barça!

http://www.youtube.com/watch?v=JP3Qacgn66E

Argie # dijo...

Y sí Carlos, parece que tenemos un poco de "mal de ojo", pero no tiene sentido achacarlo a la mala suerte. A esa ya la hemos vencido, sólo nos faltó hacerlo al RM y al Chelsea y si no jugamos bien, pasa lo que pasa. Nada, a mirar para adelante. Las bases y filosofía de este club ya lo han hecho GRANDE Y GRANDE SERÁ PARA SIEMPRE.

¡LARGA VIDA A MESSI!

(aunque podría haber tirado el penalty hacia la derecha, tiene tendencia a hacerlo para la izquierda, no pasa nada, ES EL MEJOR con bajones incluidos)

Anónimo # dijo...

Que provoca el.. Cansancio, Agotamiento o Fatiga:

Falta de coordinación en los movimientos.
Errores en la ejecución.
Descenso exagerado en el rendimiento.
Falta de concentración y atención.

No os preocupeis que esto tiene arreglo, unas buenas vacaciones y como nuevos..

GERYON # dijo...

Antonio,
no era una metafora era algo que pasa en los Simpsons.

Anónimo # dijo...

Recordad, os avisé de que todo el mal que desearais al MADRID, se volveria contra ustedes y vuestro equipo. Portaros bien deportivamente si aún soñais con la COPA del REY. Me lo pensaré..... BUENAS NOCHES.

Messi # dijo...

Che... Este... Lo sieeeeento. En los entrenos los penaltis los tiro a pase de Xavi o de Alves...

Silvix # dijo...

Ay, qué dolor esto.
Pero Visca el BarÇa!!!! Es un equipazo sin igual.
Cariños

France Football # dijo...

Como la Copa la gane el Athletic y Messi vuelva a ganar el Balon de Oro, el premio va a quedar a medio camino entre el Grammy y el ganador de Gran Hermano

Josep Guardiola # dijo...

Joliiiiiines, ¡otra vez!

Anónimo # dijo...

No debemos caer en la desolación ni olvidar que la Liga,con arbitrajes imparciales,hace meses que estaría sentenciada a favor del Barsa; que,sin la ayuda del trío arbitral,el partido del sábado no se habría perdido y que sólo el infortunio,las meigas o el mal de ojo,ha impedido que este Barsa no haya eliminado al Chelsea más ramplón y cicatero que imaginarse quepa.Esto es deporte,no una guerra indecente y el Barsa ha sabido perder con la deportividad y la elegancia que otros no conocen ni en fotografía.A recuperarse física y anímicamente para ganar la Copa y procurar contar con una plantilla más experimentada y amplia el próximo año.

Anónimo # dijo...

Unos datos curiosos.

En las 2 ultimas semifinales de champion que ha perdido el Barcelona en el Camp Nou se han dado varias similitudes..

-En las 2 han salido con algún jugador con poca experiencia en partidos importantes.
(Jefren contra el Inter y Cuenca contra el Chelsea).
-En las 2 han jugado con una defensa de 3.
(les obligaba el resultado en contra de la ida).
-En las 2 han jugando contra 10 por expulsión de un rival.
(roja a Mota del Inter y Terry del Chelsea).


Las dos semifinales que gano el Barcelona, salió con toda la artillería, todos los jugadores con suficiente experiencia para afrontar estos partidos, la que gano al Madrid el año pasado Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa.

Y la semifinal que ganamos al Chelsea con el famoso gol de Iniesta también tenía experiencia en partidos importantes. Valdés, Alves, Piqué, Touré, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Eto'o.

Antonio # dijo...

El Barcelona seguro se levantarán, son unos campeones y el año que viene irán a por todas. Estoy seguro.
Necesitamos fichar gente alta: Cavani, Bale, Javi Martínez, en estos partidos, cuando el rival está defendiendo con 10 metidos en su arco como murciélagos, una opción es buscar el gol por arriba.

Broncolane El Viejo # dijo...

El Barça ha cambiado mucho la manera de jugar, dentro de su mismo estilo.
Sinceramente creo que en Champions ha llegado hasta aquí porque ha arriesgado demasiado y por decisión propia. Punto.
Y entiendo que se puede permitir haber arriesgado así porque se ha ganado el derecho.
Esto en Champions. La Liga amañada es otro tema.

Broncolane El Viejo # dijo...

Sin desmerecer al equipo, Alexis ha jugado un partidazo.

Anónimo # dijo...

Antonio.
La prioridad mas urgente para el barcelona es reforzar la defensa con un central potente que valla bien por arriba .. "Thiago Silva o similar".

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Lo mejor que le puede pasar al Barsa es que sigan hablando de "fin de ciclo" y estupideces de ese tipo. Con algunos cambios, el año que viene vuelven a ser candidatos en todas las competiciones que jueguen. Y Messi a ser la estrella que casi siempre es. No son máquinas de jugar al fútbol y ganar, aunque a veces lo parecen.
Me da mucha pena por Leo Messi, porque hay envidiosos y estúpidos (madridistas, portugueses, argentinos maradonianos y, por razones que duelen, mexicanos y hermanos de latinoamerica).

El Barsa no tiene que cambiar mucho, pero coincido en que debe tener variantes (ejemplo: un nueve alto) para abrir la defensa de equipos que se cierran atrás, como culo de muñeco.
Saludos

Antonio # dijo...

Anónimo 2:56. Javi Martínez me gusta mucho más que Thiago Silva, juega de central y por arriba remata muy bien. Yo le he visto muchos golazos de cabeza.

Anónimo # dijo...

Lo ideal para reforzar los puntos mas deviles del equipo seria un 9 para dar mas variantes en ataque. Un central, ahora mismo solo tenemos 2 centrales puros uno de ellos con 35 años + un centrocampista reconvertido a central y un lateral izquierdo por la enfermedad de Abidal..

Con estos 3 refuerzos, recuperando a Villa y manteniendo el tiki_taka volvemos a lo mas alto

Carles de Saragossa # dijo...

El fútbol ha muerto...
¡Viva el fútbol!

El Barça cae ante un equipo con la mitad de presupuesto, ¡que verguenza!

Arsene Wenger # dijo...

No entiendo a Cesc, abandona un equipo donde era el lider y quedaba tercero por otro donde es un mindundi y queda segundo.
Se pensó que todo iban a ser supercopas...

Corrector # dijo...

Anonimo 3:15
Si quieres reforzar un punto "devil" por fuerza tienes que ficharlos del Manchester Utd

Juana # dijo...

De ninguna manera enojada con el equipo, tal vez sí triste pero tampoco como para ponerme a llorar tres días ni nada de eso, son cosas que pasan y el fútbol es como la vida pero como resumida en 90 minutos, cuando trabajas y sabes q estás haciendo bien tu trabajo pero zas, igual te botan, no es justo pero así sucede y lo mejor que podemos hacer es seguir viviendo, luchando por nuestros objetivos, no ser derrotados y en todo caso morir de pie, con las botas puestas.
Estoy contenta de mi equipo, me han hecho ver el fútbol y la vida desde una perspectiva más optimista.
Estamos heridos, pero este equipo es un animal fuerte, salvaje y se lamerá las heridas, q son solo superficiales, y seguirá su camino. Ya lo han demostrado antes y no dudo que lo seguirán haciendo. Ahora toca descansar, dejar q el agua corra y relajarnos. Claro, falta la Copa del Rey cazador de elefantes y espero q sea un lindo partido entre dos equipo fantásticos. Felicitaciones al Chelsea. No me preocupa q los equipos grandes ahora quieran aplicar esa para ganar porque no siempre ganarán, así como nosotros no siempre ganaremos, todo esto de los títulos es pasajero, lo importante es sacar las buenas cosas que nuestro equipo nos ha entregado.
No me hice de este equipo por sus títulos (q no los tenía cuando los escogí) me hice hincha de ellos porque me gustaba su juego y Guardiola y Cruyff. Nos repondremos, seguiremos, prevaleceremos. Solo espero que Guardiola siga porque Rosell no me da buena espina.

Puntalizacion # dijo...

Messi va a batir todos los records de goles de la Champions, pero los titulos no se ganan con el Pilsen ese ni contra el Panathinakos.

Valiente mierda de jugador. Engañifa total

Anónimo # dijo...

Antonio

Javi Martínez es un mediocentro defensivo que están intentando reconvertirlo a central, ya lo probo en su día Del Bosque en la selección y era un coladero, a parte que volveríamos a tener los mismos problemas que con Mascherano, que a pesar de ser un grandísimo jugador le queda algo grande hacer de central, a pesar de hacerlo muy bien a veces...

Contra el chelsea en esta eliminatoria han quedado al descubierto sus carencias como central con 2 errores que por desgracia nos ha costado dos goles del Chelsea.

En la contra del único gol del chelsea en Standfor, Mascherano se va a por el jugador del Chelsea que lleva el balón cuando por delante suyo ya va Pujol al cruce de ese jugador, un defensa central se abría quedado con Drogba y este posiblemente nunca hubiera rematado a puerta solito.

Y en el 1º gol del Chelsea de hoy, con una defensa de 3 del Barcelona, Mascherano siendo el defensa central después de la sustitución de Pique sale al centro del campo a buscar a Lampar dejando el centro de la zaga vacío por donde entro el jugador del Chelsea que nos hizo el gol, otra jugada que de haber sido un defensa central nunca hubiera dejado su zona vacía.

Ya lo he dicho varias veces, no me gusta reconvertir a un jugador de puesto a no ser que lo haga mejor que en su puesto natural. Metiendo a Mascherano de central no solo le hacemos un flaco favor a él, si no que al jugar tan retrasado perdemos un jugador importante para el chute desde el borde del área rival.

Con la pasta que vale Javi Martínez me traigo a un central puro y devuelvo a mascherano a su puesto natural y seguro que me sobra pasta..

Pero bueno eso va a gustos de cada uno. De ahí que haya 40 millones de entrenadores en España.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Pido perdòn porque todavìa no se me pasa lo tonto que me ha dejado este partido. No puedo creerlo todavìa. Si lo tenìan en las manos!!! Cuando Iniesta enchufa el segundo el partido estaba en la bolsa con un hombre mas tambien. El Chelsea estaba listo para partir al aeropuerto. Còmo se puede manejar tan mal un partido? Especialmente cuando se tiene la base del equipo campeòn del mundo y los de afuera son tanto o mas que los que ganaron el campeonato del mundo. Es incredible! Lo que se tendrìa que haber hecho es empezar a circular la pelota en el medio y decirles vengan a buscarla. Si lo hacen se llevan 5 y sino se gana sin pasar apremios. El gol de Ramires es una verguenza. El tipo pasò entre 4 o 5 jugadores del Barcelona que lo miraban haciendole un pasillo sin ninguno atinar a ponerle el cuerpo siquiera! Definiò en forma excelente tambien hay que reconocer. El fùtbol es deporte donde lo psicològico muchas veces supera a lo futbolìstico. El gol de Ramires fue un golpe terrible, similar al primer gol del Madrid el sabado. Luego Leo, querido si Cech no es arquero de atajar penales! O se tira antes o se queda en el medio, la terminò de embarrar en una acciòn similar, psicologìcamente, al segundo del Madrid. Despuès de eso con el alma por los pies siguieron tratando con gran voluntad pero ya se habìan puesto la losa encima. Tuvieron de tanto insistir algunas chances como el tiro en el palo y un buen tiro de Mascherano (!!) al final pero la liebre ya la habìan dejado escapar. Tambien porque llegan con la bola hasta la linea del area y NUNCA se patea. Aunque haya un mar de piernas por ahì hay un rebote favorable, etc. Hay varios que pueden patear bien.
Merecen respeto por su entrega y todo lo que nos han dado pero algunos cambios estàn a la orden del dìa. Con mas calma seguramente lo discutiremos despuès. Pero se me hace que muchas cosas van a cambiar. Incluso no se que pasarà con la continuidad de Guardiola. En fin una gran pena! Despuès de 43 minutos de ensueño y cuando se acariciaba el objetivo….
Saludos a todas/todos! JFG

Antonio # dijo...

Anónimo 3:36. Pero no hay que olvidar la esencia del Barcelona, no se vale fichar a un buen central, tipo Thiago Silva, pero que no sepa sacar el balón con pulcritud, como hacen Piqué y Mascherano. El Barcelona tiene que reconvertir mediocentros defensivos en centrales porque no hay muchos centrales que sean una garantía con el balón en los pies. Javi Martínez tiene mucha calidad técnica, y yo le he visto jugar muy bien como central con Bielsa.

Anónimo # dijo...

lo que mas gracia me hace de ti es que vas de imparcial y de justo, cuando realmente eres el cule mas extremista que conozco, en que fue superior el barsa? el madrid le regalo la pelota y el barsa cayo en su trampa, presiono mas arriba que el chelsea eso para empezar, y de hecho las ocasiones acabaron igualadas, y el barsa tuvo dos claras (el gol y la de xavi), dices gol de rebote de khedira, pero del de alexis no mencionas nada, y ese si que tuvo chorra. Y veo, que cuando no te conviene no dices nada de la agresiones, porque lo de alves lo hace pepe y hablas de sadismo y de un acto propio de un psicopata, pero clara como lo hace alguien del excelentisimo barsa, es un acto celestial del angelito dani alves, que nunca ha matado a una mosca ni se a tirado a hacer teatro...y por cierto que la posesion fue de 66-34, nada de 80-20 y cosas de esas que leo por hay, y yo leo articulos de maldini, azkargorta y periodistas de renombre que no representan los colores de un equipo, y todos estan de acuerdo en que el madrid fue superior. Siempre alegaras algo para no admitir que el madrid ha hecho un gran partido con el barsa, unas veces que se encierra, y otras como en supercopa o en copa que la posesion quedo 55-45, en las que decias cosas de playeras y arbitrajes permisivos, pero voy viendo que ya se te acaba la excusa de las playeras, cada vez es una realidad mas cierta que el barsa esta superando al madrid, y en los ultimos clasicos ha quedado demostrado (por cierto alegas lo de las ocasiones falladas cuando te sale del c..., porq cuando el madrid en supercopa y en el 1-3 de liga disparo mas y con mas claridad que el barsa no decias nada) pero bueno, nada me extraá ya de ti, lo unico de lo que me arrepiento en mi vida, es de compartir nombre con una persona como tu...
Pd: para ser tan defensivo mou, parece ser que ha batido el record de goles que el super pep team no ha conseguido...q excusa tienes para eso?

El Gol de Torres # dijo...

Este gol emociona. Fernando Torres corriendo solo desde su campo hasta la porteria contraria, 80 millones en el Estadio y medio Planeta viendo el desenlance, de como le da la estocada al hasta ahora mejor equipo del mundo. Fernando Torres, el español, como si fuera un Torero, acaba de matar a la bestia. Este partido no lo olvidaran nunca los guerreros del Chelsea, con 2-0 abajo y uno menos, se puso mas bravo q' nunca. Demostró q' se le puede ganar al Barza. Cambió la historia. Adiós Barza, adiós

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Con todo el dolor del mundo..

Ya ven cuando les digo que nunca tienen que despreciar el SUDOR del rival y a ninguna TACTICA. POR MAS FEA QUE LES PAREZCA, SIGUE SIENDO FUTBOL. Y VALEN TODAS POR IGUAL.

Hoy , Chelsea a la final. Y es justo.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

RESPETEN al futbol. Respeten al FUTBOL. A todos los ESTILOS. No se crean los mejores del mundo.

Porque luego pasan cosas como ésta. Chelsea a la final.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

El resultadismo impide analizar el fútbol. "El hasta ahora" mejor equipo del mundo. Yo soy hincha de Boca Juniors, no del Barcelona, y creo que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Así como también creo que Francia, de no ser por la expulsión de Zidane, hubiese sido campeón del mundo en 2006. El fútbol es "la dinámica de lo impensado", y muchas veces gana el equipo al que le pegaron 4 pelotas en los palos. En 1990, la Argentina el ganó a Brasil con gol de Caniggia, cuando ellos nos habían peloteado, y terminamos perdiendo la final contra un mejor equipo, pero con un gol que no fue. El fútbol es así. Está muy bien que los del Real Madrid disfruten, pero si escriben sandeces, no tengo porqué decir que no son sandeces. al menos es mi opinión.
Si el resultado es palabra sana, ¿para qué discutir de fútbol? Es como analizar el resultado como si fuéramos habitantes de la Edad Media y viviésemos el tiempo de las ordalías.
El origen de las ordalías o juicios de Dios se pierde en la noche de los tiempos, en una época en la que imperaba la ley del más fuerte, y en la que este tipo de rituales era la única forma de apelar a la justicia divina.

Se usaban diferentes prácticas para llevar a cabo estas ordalías o juicios de Dios:

Una ordalía muy común practicada en Europa para absolver o condenar a los acusados era la Ordalía por el Agua. Se trataba de una prueba muy simple:se ataba al acusado de modo que no pudiese mover ni brazos ni piernas y después se le echaba al agua de un río, un estanque o el mar..."

OK: el Chelsea es mejor que el Barcelona, quédense tranquilos. Van a llegar a la final cargados de amarillas, para perder contra Bayer o Real Madrid.

Y Messi no aparece en las finales, salvo contra Manchester United dos veces, Estudiantes de la Plata, Santos de Brasil, 13 goles al Real Madrid, etc., etc.
Sigan así, que van bien. ¡Hay que ser estúpido!!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

PD: me faltó poner un fragmento más sobre las ordalías: ..."Se consideraba que si flotaba era culpable, y si, por el contrario, se hundía, era inocente, porque se pensaba que el agua siempre estaba dispuesta a acoger en su seno a un inocente mientras rechazaba al culpable.."

http://365palabras.blogspot.com.ar/2008/12/ordala.html

Patrick Bateman # dijo...

El comentario preguntando sobre si Piqué se va a ir a jugar con Puerta o Jarque es de la bajeza más repulsiva que pueda haber.Visca Barça.
@Jorge
Veían al rival tocado y pecaron de valentía.Recuperaron el balón,Xavi(vaya partidito)arriesga un pase por primera vez y lo pierde,van a la presión a lo loco(no hacen la falta),Mascherano más a lo loco todavía y dejan el boquete para que un atleta llegue solo.
Esa definición es propia de Messi.
Como las de Messi fue propia de Ramires.
Honestamente,ESTABA ESCRITO QUE NO SE PASABA.
Cuando pasan una serie de cosas tan inexplicables y tal cúmulo de casualidades es que ESO ES LO QUE TENÍA QUE PASAR.
Si es que ni siquiera Di Matteo debería ser el entrenador del Chelsea.
La liga de Capello se perdió gracias a un gol de Corominas la temporada anterior que salvó al Español en el último minuto de la temporada anterior.
Pasó eso porque el año siguiente debían fastidiarnos la Liga,debacle,llega Pep,gloria,ahora esto Y CONTINUARA...
Hay cosas que pasan porque tienen que pasar.
Un saludo.

Hay esperanza # dijo...

Culés, no se alarmen !!!
Han perdido la Liga y la Champions,
pero saben qué????

Todavía tienen la POSESION !!!!!

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJA
JAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA

Patrick Bateman # dijo...

Xavi Mir,post Madrid,pre Chelsea.Verdades como puños,me temo.Guardiola IN,Rosell OUT:

Vayamos por partes. De entrada, 'chapeau'. El barcelonismo estuvo de nota, de diez, fue un diez. Lección de ‘señorío'. De saber perder como cuando se supo ganar, y ganar, y ganar. De no rendirse nunca. De no bajar los brazos y animar a los suyos hasta el final del final de una Liga imposible que la plantilla ha luchado contra todo y todos. Nada que decir. El problema aquí es que la derrota en el campeonato es también consecuencia de una manera de hacer en el club que ha pasado factura al equipo y que puede arrastrar a la plantilla en la Champions y también en la Copa y en un futuro. Un clima enrarecido que no ha ayudado nada a unos jugadores que se han sentido extraños en su casa. En el Barça. ¿O alguien piensa que es normal que Guardiola aún no haya renovado? ¿O alguien puede entender que cada vez que el equipo tropieza el ventilador de la suciedad más maloliente se ponga en marcha en el club? ¿Por qué salpica a plantilla y técnico con filtraciones que han perjudicado a unos y otros hasta el punto de generar fricciones y malentendidos que ponen en peligro el buen clima del vestuario? ¿Dónde está el enemigo? ¿Fuera o dentro?

La noche del sábado voces autorizadas ya hacían correr que Pep había perdido el partido él solito. Como en Londres. Las mismas voces que aseguran que Guardiola no seguirá. Que no debe seguir. Y que olvidan que aún queda la Champions y queda la Copa y que ahora eso no toca. Que no recuerdan que este equipo ya ha ganado tres títulos este año y que Pep lleva 13 de 16 desde que sentó el culo en el banquillo. ¿Se merece esto Guardiola? ¿Y los jugadores?

Estas son las voces que filtran que hay fractura en el vestuario. Las mismas que no han sabido defender al Barça en Madrid. Que han perdido la Liga de los despachos. Que nos vendieron con el caso COPE. Que han permitido insultos, difamaciones, calumnias y desprecios contra el Barcelona y el barcelonismo. Las mismas que abren la puerta de su casa para invitar a cenar-por cierto, ¿fue bien? - al presidente rival como si nada. Como si en los últimos años no hubiera pasado nada de nada de nada ... Para enmarcar.

Anónimo # dijo...

Opiniones para todos los gustos auto critica nada de nada,el Barsa ha jugado sin defensa toda la segunda vuelta.ALVES,PIQUE,PUYOL ABIDAL.eran el seguro todos sebemos los huecos que dejan Xavi y Iniesta, Busques solo no llega.En el centro del campo hai que cambiar el "chip" darle la direccion del equipo a FABREGAS con un futbol un poco mas vertical con un delantero que sepa jugar de espaldas a la puerta LLORENTE, para la defensa VIDIC ManU, de central,para la izquierda viage a Valencia.

Patrick Bateman # dijo...

En frío,creo que Thiago debía haber sido uno de los cambios.Es de los mejores en espacios reducidos.Aunque también creo que se habría meado a dos y chutaría al palo,culo de Cech,larguero,cabeza de Puyol,saque de banda.
Y si sale Pedro,resbalaría y tropezaría contra el palo y se rompería los dientes arreglados.
Es decir,cuando está escrito que algo tiene que pasar,pasa.Cosas del destino o cómo se quiera llamar.Todo pasa por algo y esperemos que sea bueno.Quizá esta caída haga que se pulan los pequeños defectos y la máquina sea más perfecta.

Esta Champions no nos tocaba ganarla.
Esta Liga no nos tocaba ganarla.

Todo el factor suerte ha estado en nuestra contra desde el principio.
Postes y penaltis a decenas en Liga,esta eliminatoria surrealista y cruel en Champions,lesiones y enfermedades,etc... .

Hay cosas que mejorar y no dudo que se hará todo lo posible por hacerlo.

A partir de ahora,aislarse de todo lo que huela a fútbol en este país hasta el día 25 de mayo,ver la final de Copa con calma,esperar que se den los 3-4 retoques que necesitamos y vuelta a la batalla.No queda otra.Sobre todo,lo de aislarse.Puede ser una tortura total.

Ánimo a todos,no quememos nada que somos la envidia del mundo del fútbol y a levantarse que estos golpes tan duros curten y hacen que el hambre se regenere y se inyecte la sangre en los ojos.

Anónimo # dijo...

Un Saludo para mis colegas cules

http://www.youtube.com/watch?v=0tMxp3REwEQ&feature=player_embedded

Vito Andolini # dijo...

El Barça necesita un fichaje urgente, pero de presidente.

Broncolane El Viejo # dijo...

Estoy con Jorge: el Barça quedó afuera con el gol de Ramires. En esa jugada se concentran todas las ventajas que ha dado y por las que ha quedado eliminado.

Patrick Bateman # dijo...

FLORENMAFIAS:La España profunda.

http://www.vozpopuli.com/nacional/2299-los-florentinos-y-el-ocaso-del-capitalismo-castizo

Maite # dijo...

Ahora en frio, para estar tan mal el Barça ha hecho un papel más que digno, y es que estamos tan mal acostumbrados a ganar que no nos acordamos que después de tres años increíbles hemos llegado a semis de champions ganandole al Milan y nos hemos enfrentado a todo un Chelsea que de siempre ha sido nuestra bestia negra. En liga estabamos diez puntos por debajo y han estado pasandonos por los morros que si le teníamos que hacer el pasillo al madrid en el Camp nou, y no sólo no ha sido así, es que han venido con el culo pequeño a ganarse la liga aquí. Lo que ha hecho este Barça contra todo y contra todos es muy grande. Han tenido arbitrajes muy dudosos, no han jugado en igualdad de condiciones en casi todos los partidos que han jugado fuera, han sufrido este año como nunca en otros años un montón de bajas importantes que han mermado y mucho al equipo, Messi ha tenido que tirar muchas veces el sólo para sacar adelante los partidos, sin contar el alarmante bajon en efectividad en el gol, alguien los ha tenido que mirar muy mal por que será por tiros a puerta y es que no entra ni uno¡¡¡.

Yo ayer me levanté y los aplaudí por que se lo merecen más que nadie, ni cambio de ciclo ni leches, estos chicos son capaces de hacer todavía muchas cosas por que no será por falta de ganas, sólo falta afinar la máquina, recuperar efectivos y volver a la batalla.

FORÇA BARÇA

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Barcelona eliminado de la Champions League.

El triunfo de otro estilo, que sigue siendo fútbol. Un estilo que ha conseguido imponerse al famoso Tiki-Taka de los dioses, al estilo perfecto por antonomasia, invencible. Al estilo que representa todo lo que es el fútbol en su totalidad.. Me parto.

Ya van dos veces que es vencido, y aún estando en inferioridad numérica. Lo cual es muchísimo más sorprendente aún.

Ya va siendo hora de que los Catalanes y todos los Fan-Boys del Barcelona en el mundo, comiencen a aceptar y respetar la diversidad de estilos de juego. Ya va siendo hora..

Sin caer en la arrogancia y el engreimiento, la impertinencia , la jactancia y la pedantería demostrada por ustedes; la pretensión de adjudicarse el título absoluto de no sólo el ser los amos y señores del buen jugar, sino también de ser los jueces que determinan que un equipo que no lo hace como ustedes, es un equipo que juega a un fútbol rácano y malo.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Dedicado a todos los seguidores de este Blog de forofos extremistas, y en especial, al más extremista y obtuso de todos: a su creador, Carlos de Zaragoza.


" Yo estoy pensando en el partido de mañana con el Bayer Munich, que es lo importante por encima de todo.

Pero evidentemente tenia que pensar en cual es el posible rival de la final de Munich.
Y el Barca.. va a ser que no, va a ser que no.
No es el Barca.

Todo el mundo decía que el Barca seguro.

Porque el Barca es la Quintaesencia del futbol, está en otra galaxia, en otro planeta
representado por Messi, ese grandiosísimo futbolista que está en un nivel al que los demás no pueden aspirar siquiera Cristiano Ronaldo, ese vulgar muchacho portugués cargado de kilos de músculo y de acero.. pero que no tiene ese talento natural.

Messi ha fallado el penalty.
Messi perdió en Stamford Bridge el balón que dio pie al gol de Drogba.
Messi ha fracasado en esta eliminatoria.
Messi no tiró a portería ante el Madrid el sábado..

Messi a tenido su "semana horribilis"..
como todo el mundo Leo, eres humano.

Has tenido tres dias muy malos, 1, 2, y 3, tres dias muy malos.

Le puede pasar a cualquiera,
no pasa nada tranquilo.
Tambien le puede pasar al Madrid mañana y puede quedar eliminado, claro, puede pasar..

Pero lo importante es que tengáis más autocrítica.

Os avisé hace una semana, os avisé.
El barcelona es muy bueno pero puede caer, porque no es infalible. Y os ríes, sonríeis.

Pues el barca puede aspirar legítimamente a ser el mejor subcampeón de liga de la historia, y hacer una digna semifinal hasta la Champions no pasa nada..

Habeis ganado el mundialito,la supercopa.. la supercopa, esos torneos que decís que eran chupitos segun vosotros..
porque eran los que ha ganado el Madrid.

La liga y la champions, dejar que nos encarguemos nosotros. ¿Vale?
Es que ya el Madrid ya está acostumbrado a eso. ¿Vale?

Lo siento Barca. Por cierto Torres, Niño..
A la recopa, te lo has ganado. " Tomás Roncero.

Y en toda tu cara, Carlos. Fantástico baño de humildad para ustedes.

Saludos. Me piro de aquí.


Link del vídeo: http://www.as.com/futbol/video/roncero-barca-mejor-subcampeon-liga/20120425dasdasftb_1/Ves

Anónimo # dijo...

Antonio

"No hay que olvidar la esencia del Barcelona, no se vale fichar a un buen central, que no sepa sacar el balón con pulcritud".

Eso no me vale, tenemos a Pujol hace mas de 10 años y nunca nos hemos quejado que no supiera sacar la pelota, y quien dice Thiago silva dice cualquier otro central, que no todos van a ser picapedreros, y no creo que el central sea una especie en peligro de extinción, supongo que los abran y muy buenos para eso estan los ojeadores del Barcelona para encontrarlos..

Arriba esos corazones! # dijo...

Que conste que soy barcelonista hasta la médula, pero por favor... pase quien pase hoy a la final, que gane al Chelsea. No se puede repetir otra Grecia o Italia. Cosa que no será muy difícil, sin medio equipo titular por parte del Chelsea...

Por cierto, esta Eurocopa no pienso ni verla... tenemos garantizados tres Barça-Chelsea en la primera fase, y a medida que nos acerquemos a la final, más catenaccio.

Un saludo y ánimo!

Davide # dijo...

Al del garrrote,"la pretensión de adjudicarse el título absoluto de no sólo el ser los amos y señores del buen jugar, sino también de ser los jueces que determinan que un equipo que no lo hace como ustedes, es un equipo que juega a un fútbol rácano y malo". Es decir lo que haceis los madridistas cuando juega la selección española no? eso quieres decir me imagino, porque cuando la mayor parte de ese equipo cambia la camiseta blaugrana por la roja todo esto que ahora tú dices se os olvida por arte de magia y ya no te quiero contar cuando el que le gana es un uno que va de azul con 4 estrellitas en el pecho, teniais que ver las bilis que soltais, entonces ya ese futbol que pediais respeto, de repente os repugna y os indigna. En fin que me repito mucho, esto va camino de convertirse en uno de los misterios de la humanidad, el porque con un simple cambio de camiseta cambias totalmente vuestra opinión,muy curioso verdad?

Anónimo # dijo...

Antonio

A parte que esto es muy fácil, por lo que se ha visto en estos últimos 4 años hay partidos para todo el mundo, la temporada es larguísima, Pujol tiene 35 años y ya no está para muchos trotes, si se lesiona que por la edad y por las batallas que lleva encima su cuerpo no hay que descartarlo, nos volvemos a quedar en cuadro en la zaga, con un pique despistado y un Mascherano reconvertido se nos volvería a hacer una temporada larga y pesada, pues que mejor que reforzar la defensa con algún defensa alto y rápido, sobre todo por la defensa tan adelantada que utiliza el Barça, si pones a Javi Martínez en la defensa del Barça seria un coladero porque no es un tipo rápido, devolvería a Masche a su puesto natural y lo utilizaría como comodín, que tiene que descansar Busquet pones a Mache que lo tiene que hacer Pique o Pujol pones a Mache.. Vamos por lo menos es lo que yo aria, me aseguraría 3 centrales puros y un comodín, si Pujol en vez de tener 35 tacos tuviera 25 no ficharía a ningún central, pero a Pujol le queda 1 año más a lo mucho 2…

Lo mismo digo de un 9, este año está bien que utilices a Alexis o Cesc de 9 porque no lo teníamos, pero si yo fuera un entrenador nunca dejaría de tener un 9 en mi equipo para tener más recursos en ataque, que con esto no quiere decir que se ganen los partidos, pero por lo menos si estas al borde de quedar eliminados y quieres colgar balones al área que haya alguien mayor de 1,70 que los pueda rematar.

Anónimo # dijo...

Y ahora qué

Anónimo # dijo...

A todos los forofos madridistas que sacan pecho, y a todos en general:

esto es un alto en el camino. Dos malos resultados que condicionan una liga y una champions, pero nada más.

Hay un estilo y un modelo que debe seguir. El triunfo es a largo plazo, ni el Barça ha fracasado ni su modelo ha caducado. Solo ha sido un tropiezo, una pausa en una carrera de resistencia.

Más que nunca, visca el barça y guardiola y Messi es el mejor del mundo.

Ánimos!

Anónimo # dijo...

Juan Carlos del Garrote

Lo primero, cuando hagas una alusión al Barça no utilices el término catalanes porque no todos son culés, hay catalanes muy periquitos y muy merengues, hay que saber diferenciar, no veras a los culés llamando madrileños a los merengues. Estáis obsesionados con Cataluña.

Lo segundo, comparar el juego del Chelsea al del Barcelona seria como comparar la cocina de un MacDonalds con la del Bullin. En lo único que se parecen es en que los dos menús te quitan el hambre, entiendo que un borrico como tú ponga una hamburguesa de grasa a la altura del mejor plato del mundo.

Y lo tercero, no se te olvide que el Barcelona ha jugado todo el año a un 50% de su capacidad, por culpa del cansancio acumulado, las lesiones de larga duración, las enfermedades que han padecido algunos de sus integrantes, tener que remontar 10 puntos a un equipo que a recibido ayuditas todo el año. Aun así, todo el mundo nos ha jugado con pánico, y eso nos tranquiliza, me hubiera preocupado si nos hubieran dado un chorreo como el que os dimos nosotros en el famoso 2-6 o 5-0..

Vuelvo a entender que un mindungui como tú, este pegándose golpes en el pecho como si de un gorila plateado se tratara, al haber visto caer al mejor equipo de la historia...

Disfrutar de su éxito efímero.

perdigón # dijo...

Si pasa el real Madrid a la final será histórico.
El primer partido de la historia que se juegue con 2 porteros y 20 defensas.
Habrá que verlo... Puagggggg

Anónimo # dijo...

Me gustan los comentarios de JUAN CARLOS del GARROTE, son ciertos, justos, contrastados y sin insultos..... MADRID es el mejor equipo del MUNDO.

Anónimo # dijo...

Esto ha pasado al BARÇA por seguir jugando con chanclas. ¡¡¡ Es que llevan con ellas desde el verano !!!!!

Fer # dijo...

El mejor equipo de la historia con el mejor jugador de la historia y le remontan un 2-0 en casa y jugando con 10 un equipo ultradefensivo q no sabe lo que es un balon...
El arbitro, el cansancio acumulado, las lesiones y las enfermedades...
Un equipo como el barça (y hablo de los jugadores, no de la institucion o su directiva) no creo q necesite y mucho menos q merezca ese tipo de lloriqueos.
El dia que Messi no esta inspirado el Barça se dedica a tocar y tocar sin profundidad ninguna, espectaculo? Si, otros dias, xo no contra Madrid y Chelsea. Para gustos los colores, pero dos partidos seguidos (2 de los 3 mas importantes de la temporada) se saldan con derrota. Esa es la realidad. Y no hay mas.

Anónimo # dijo...

Los culés, tanto se han vanagloriado de su fútbol, que alababan el juego del MADRID.

Futbolín # dijo...

La verdad es que hasta casi parece que hubiesen cobrado por no ganar y una vez ya hubieron demostrado con el 2 a cero que podían ganar al Chelsea se relajaron y descuidaron su defensa, eso pasa porque este equipo tiene la barriga tan llena de títulos y tantas bajas , sobre todo la de Abidal en defensa, que en el fondo juega de manera autista y cuando se apercibió de la cagada que acababan de cometer en el descuento de la primera parte, acudió la rabia y la ansiedad A ENTURBIARLES LAS IDEAS, ellos se sienten artistas mas que jugadores incluido el técnico aunque no se puede negar que su discurso siempre ha sido el del esfuerzo y que todo cuesta mucho y mas a esos niveles, fallos de concentración que son provocados por su superioridad técnica, cansancio y falta de hambre de títulos, los estómagos un poco empachados deben de ayunar un poco.
Lo que no se han cansado es de jugar bonito, al contrario en cada partido nos ofrecen alguna delicadeza para paladares finos, cuando vuelvan a tener verdadera hambre y nuevos jugadores famélicos en el vestuario, volverán los títulos y si no vuelven que sigan jugando bonito a su estilo que es el que a mi me gusta, porque el del catenaccio no lo soporto, me aburre soberanamente y si hemos de ganar así me doy de baja del Canal+ y me ahorro una buena pasta en tiempos de crisis.

Davide # dijo...

Se que soy muy repetitivo y pesado al insistir siempre con el mismo tema, pero tengo la esperanza de que un día me conteste algún merengue sobre su cambio de opinión de cuando le hacen cerrojazo al Barça y cuando se lo hacen a la roja. De todas formas hay un día marcado en el calendario donde veremos lo hipócrita que es esta gente, se trata del 14 de junio donde España se enfrenta a la Irlanda de Trapattoni, ese día quiero ver los comentarios que haceis los madridistas, veremos entonces si sois tan condescendientes como estais siendo ahora, veremos si denfendeis tanto el catenaccio cuando se lo hagan a España. Disculpadme por ser tan repetitvo con este tema

Anónimo # dijo...

Fer

De lloriqueo nada, lloriqueo es lo que hizo el mediocre el año pasado mintiendo como un bellaco. Hubiera sido lloriqueo si lo pierdes todo en un año normal, pero un año donde al Barcelona solo le ha faltado que bajara una nave espacial con extraterrestres para darle por culo lo ha padecido todo, aun así, hemos llegado hasta el final con todas las posibilidades de ganar los títulos. A otro equipo con la misma mala suerte que a tenido el Barça este año estaría luchando por el descenso y hubiera quedado eliminado de la champion en octavo.

Futbolín # dijo...

La ley no escrita del fútbol dictó sentencia. Con crueldad y realismo, porque los mejores también son vulnerables a sus designios. La fórmula es sencilla. Se basa en el principio de acción-reacción: perdonas, pagas. El Barça se regaló barra libre de ocasiones marradas, de postes, de travesaños, de paradas imposibles de Cech e incluso un penalti fallado. A eso, suficiente penitencia para quedar en la cuneta, el Barça añadió una imitación de Froilán, pegándose dos tiros en el pie. Primero concedió la ventaja de no liquidar a un rival en inferioridad numérica y después, regaló un gol cuando su rival tenía dos pies fuera de la final, con un desliz que fue una puñalada trapera en su corazón. El Chelsea, entregado a un cerrojo suicida pero obligado, se hizo acreedor al pase. Sacó petróleo de concesiones infantiles, supo sufrir lo indecible en mitad de un asedio y aprovechó la ansiedad de un equipo que, atormentado por saberse mejor, acabó siendo peor. El Chelsea no fue un Nirvana de la estética, pero sí un monumento a la ética. Peleó, trabó, fajó, tuvo oficio y vivió del error ajeno. Drogba y compañía más duros que los clavos de un ataúd, merecieron estar en Múnich gracias a la cadena de errores de los azulgrana, famélicos en las dos áreas. En la del rival, perdonaron. En la suya propia, concedieron. Suficiente para el Chelsea.

A años luz de su mejor versión, también por debajo del encuentro de ida en Londres, el Barça alimentó sus dudas y su desgracia en un partido que le dejará cicatrices imborrables y dolor profundo. Hizo lo imposible por no estar en Múnich, hasta que lo consiguió. La frialdad de los datos es contundente: el Barça acumuló más postes que goles en una eliminatoria donde el Chelsea coleccionó tres tantos en cuatro disparos. Messi, seco, fue la imagen de su equipo. Roto, abatido, rompió a llorar en el césped. Suyo es el trono del fútbol mundial y suyos fueron un penalti fallado, lastre definitivo, y un poste maldito. El argentino, fiel compañero de la alegría, el adjetivo calificativo y la gloria, experimentó sensaciones nuevas: rabia, impotencia y la fría escarcha de la hiel de la derrota. Así es el fútbol. Así es esa ley no escrita. La que se advirtió en la ida: Sin pegada, no hay paraíso. La otra cara de la moneda del destino fue para un atlético. Fernando Torres, uno de los más odiados por el madridismo en los últimos años, le hacía feliz esta noche. Estaba escrito que El Niño, objeto de chanzas por su estado de forma y de reproches mediáticos por haber cometido el pecado venial de no vestir de blanco, marcaría en el Camp Nou. Lo hizo y le bajó la persiana a los de Guardiola. Torres: Insert coin. Barça: Game Over.

El fracaso, húerfano de padre, tendrá efecto llamada sobre los profetas del fin de ciclo (en realidad son el ciclo del fin) y activará las fuerzas vivas del pesimismo genético culé. Nada es eterno. Algún día, el mejor tendría que caer con tanto estruendo como grandeza había acumulado. Así fue. A este Barça le lloverán reproches, poses resultadistas y comentarios revanchistas. Lógico. Eran multitud los que esperaban, con la escopeta cargada, para abrir fuego a discreción contra lo edificado por Guardiola y consumado por Messi. Desde esta noche, se ha abierto la veda. Así es la gloria de lo efímero. No faltarán sepultureros reforzados por el resultado para enterrar las conquistas de un equipo que se ha ganado la admiración del planeta no por lo mucho ganado, sino por cómo lo ha ganado. Será fácil hacer leña del árbol caído, como se hizo, de manera cruel, con aquel Madrid de La Quinta o con aquel Ajax de Cruyff. Pero quizá, sólo quizá, quien ama el fútbol y no solo una camiseta, siempre recordará el legado de un equipo inolvidable. El presente ya no le pertenece a este Barça. Sólo el pasado y el futuro juzgarán la dimensión real y la perspectiva histórica de este equipo. Nadie más.

Rubén Uría / Eurosport

Fer # dijo...

Y mas lloros...un año normal? en cualkier año hay lesiones, arbitros ciegos y no tan ciegos, cagadas de porteros y jugadores...este es un año como cualkier otro. O de verdad crees que los astros se han alineado xa perjudicar al barça? extraterrestres dando x culo? si es la unica excusa q les falta a algunos, en es tienes razon.
Por favor dejemos el futbol ficcion de lado, no sabes lo que pasaria si las cosas fuesen diferentes. Todo el año llorando: "no me han pitado penalty...tres puntos robados"; "no le han sacado roja...tres puntos robados" y asi hasta decir q cdo la diferencia era de 10 a favor del Madrid deberia ser de 5 a favor del Barça... Pues mira ayer, penalty y expulsion y con 10 en casa te remontan y te echan de champions. Futbol.

Fer # dijo...

Muy bueno el articulo que posteas Futbolin. El Chelsea hizo muchas cosas bien aunq no fueran nada espectaculares y el barça hizo muchas mal, sobretodo perdonar y eso en champions se paga y mucho. No hay mas que decir. Ha sido asi siempre y asi sera. = q es y sera asi q cdo te sientes inferior y/o cdo sabes que no puedes quitarle la pelota a tu rival, juegas a defender y salir a la contra. Le pasa al Barça, al Madrid, a España, y a tantos otros equipos. Mosquearse por eso? Es ley de vida me temo.

Futbolín # dijo...

Copio y Pego (de Joanmartí)

Que lo irrenunciable, es ganar es puro moruñismo. No puedo estar más en desacuerdo, porque el futbol, en su origen es un juego, puro ludismo, diversión, competición sana, arte, al igual que lo fueron los antiguos juegos griegos y competiciones en la soldadesca y en las aldeas hace mil años. Tiene su arte, su habilidad, y tiene su importancia en la psicología de la gente. En el mundo se celebran miles de competiciones futbolísticas en todos los niveles y divisiones, se ganan y se pierden partidos a millones, está todo mercantilizado, empleados de pantalón corto gozan de salarios aberrantes y que abochornan en un mundo donde cada tres segundos muere un niño de hambre. El futbol es un negocio , trufado de sinvergüenzas, manipuladores, centrales lecheras y canallas. El futbol también es un sentimiento colectivo, una pulsión irracional que afecta a millones de personas socialmente atomizadas en el mismo acto, en el mismo momento; ayer millones de barcelonistas nos acostamos profundamente decepcionados, pelín desgraciados, pero otros millones, los simpatizantes del chelsea, lo hicieron eufóricos y exhultantes. Como le razonaba a mi novia, quiénes tenían más derecho a acostarse felices..? Pues bien, como barcelonista, reconozco que también los del chelsea y los del madrid, más allá de la ideología, manejos y podredumbre de este último equipo, sistemáticamente del “régimen”, que embarra y adultera la competición casi siempre, también tienen derecho a sentirse felices siquiera sea por un momento, unos días. Y, por último, todo en la naturaleza y en la sociedad es pura secuencia biológica y las cosas tienen su ciclo; nacen, se reproducen.. y mueren, pero sobre todo viven, viven y se proyectan en un momento determinado único.
Y ahí vamos, porque admira a propios y extraños, hasta a los menos forofos del madrid, el aluvión de títulos del barça, ya por ello el mejor club de la historia del futbol. Admira a técnicos (menotti, bielsa, del bosque, ferguson, wegner, maradona, pelé), especialistas y periodistas de bien, la revolución táctica y estratégica de guardiola en el juego, el preciosismo, el ludismo de su propuesta, la redefinición de espacios y funciones, la alegría y placer que produce en el espectador.. Y, lo más importante para mi, admira y crea afición en miles de niños y jóvenes cada día el modelo barça-guardiola, de juego y de grupo, donde lo importante es competir y el respeto al contrario, y ejemplifica la humildad de sus brillantes individualidades, xavi, iniesta, piqué, busquets, mascherano.., el mismo messi, todos modelo a imitar por los niños. En un mundo de forofos, admira y cautiva que alguien quiera competir sanamente más, incluso que ganar, que ganar.
Por eso, estaremos o no frente a un cambio de ciclo, continuaremos o no ganando títulos a ritmo de record y hasta es posible que dejemos de hacerlo, pero habremos vivido un periodo sin parangón y, como dicen muchos técnicos y jugadores (el mismo Terry anoche expulsado), podremos decir yo puede jugar contra o ver en directo al mejor equipo-grupo de la historia, al único que al cabo de muchos años aportó algo para engrandecer este deporte que provoca la locura colectiva. Y, por eso, aunque cambien los ciclos, siempre estarán las hemerotecas. Guardiola, más allá de su humildad, a veces obviamente fingida, es y pasará a la historia como un genio. Los que le conocieron como jugador (kiko, salinas..) sabían y dicen que ya lo era, que pensaba más el sólo que los 21 que le rodeaban en el campo, y como entrenador ha demostrado que es posiblmente el más grande en la historia de este deporte, el que le ha revolucionado, aunque, repito, me carga un poco su pánfila y mediática humildad.
Salut, vixca el barça y los miles de minutos de placer visual e ideológico que nos ha producido (“manque pierda”) y felicidades a los del chelsea, que también tiene derecho a ella.

Anónimo # dijo...

Fer

No es ningún lloro, y si no, ya lo veréis cuando nos eliminen a las primeras de cambio en la Eurocopa y empecéis a lamentar la baja forma de los jugadores culés..

Entonces empezareis a buscar escusas como unas esquizofrenicas. Vamos lo que os a pasado toda la vida cuando a jugado España.

Culé de Praga # dijo...

No sé porque se habla de fin de ciclo, todavía se puede ganar la copa del Rey y esperar al Madrid en Agosto para meterle caña, es bueno que el Barca no hará sus viajes por el mundo en un mes y los mejores llegarán descansados. El ciclo continúa porque no depende completamente de ganarlo todo sino de ser regular y sobretodo de ser la referencia en el mundo, el Barca sigue siendo el mejor del mundo, el fútbol planteado por el Madrid y el Chelsea equipos de 450 millones en el Nou Camp contra un grupo de geniales chiquitos canteranos fue rácano, antifútbol, que lo celebren. El ciclo es una forma de jugar y estoy convencido de que la próxima temporada será exitosa, el ciclo terminará cuando los Messi, Iniesta, Busquets, Piqué se vayan, lo importante por ahora será concentrarse en que Messi gane el pichichi, la copa del rey cazador de elefantes y a descansar, pienso que Xavi, Puyol, Iniesta no deberían ir a la eurocopa. Visca el Barca, el mejor equipo de la historia.

kalamar # dijo...

Muy triste, y muy jodida por lo de ayer...

Me sabe mal que llegue un equipo así a la final, pero ellos también trabajan, y que no se os olvide TODOS los eqiupos de Europa tabajan para ser capaces de derrotar a este Barça.

Quizás nos hacía falta algo así... Es decir, un par de hostias para que veamos cosas y descubramos fallos, tiene que servir para mejorar, y por suerte eso Pep lo sabe.

PLAS! (hostia) No se puede ganar siempre, lo que ha pasado estos 3 años ha sido excepcional!

PLAS! (Hostión!) Messi puede fallar ¡Pues claro! Y eso le va a quitar ser el mejor?? NO, pero hay que seguir trabajando.

Y nada, que se tomen unas vacaciones y que vuelvan con las pilas cargadas. Que Pep renueve mañana mismo y que Sandrusco dimita YA! Más gafe no puede ser. Laporta se bañaba en Champagne, pero por lo menos tenía muuuuuucho que celebrar ; )8Y visto lo visto, tenía mucha más suerte... ejejej)

Como hoy pase el Maligno, preparaos para la final más Tostón de la historia, puede incluso superar aquella inolvidable final entre la Juve y el Milan de hace unos años ¿Alguien se acuerda? pues eso...

Otro apunte para los fans de la Roja: la Euro la va a ganar "Grecia". Que lo sepáis!

El lado oscuro encuentra siempre la forma de vencerte, pero somos seres luminosos, y persistiremos! No podemos venirnos abajo hay que persistir!
ORGULLOSA DE SER DEL BARÇA!!!!

saludos a todos!

Anónimo # dijo...

La culpa de la derrota culé la tiene FRANCO....ja,ja,ja.

Fortuneteller # dijo...

No pude ver el partido de ayer, me pilló en un avión. Nada más desembarcar me dijeron que habían quedado 2-2 habiendose puesto 2-0 primero y contra 10. No me lo podía creer! Pero así es la vida, a veces se gana y otras se pierde. Si hacemos balance ya quisieran otros haber tenido los 3-4 años anteriores que ha disfrutado el Barsa. Pensando en la selección y dejando sentimientos de lado, le viene bien que el esqueleto del equipo llegue con menos tensión y más descansado.
He leído una pila de vuestros comentarios y lo habeis dicho todo, por ambas partes: amantes del juego ofensivo, valiente y sin especular y defensores de otro tipo de propuestas futbolísticas (también hay necedades y comentarios ventajistas que me salto por no aportar más que tristeza a mi alma.."cuanto más conozco a los hombres más me gustan los animales").
Para los que defienden el catenaccio dos apuntes:
1) alguien dijo, con razón según mi entender, que una propuesta así es por el reconocimiento de su propia inferioridad en el juego. Bien, pero si es así, no veo razón alguna para sacar pecho aunque se gane y
2) Imaginemos un partido donde los dos equipos jueguen colgados del larguero: ¿qué respeto demuestra eso por quien paga 100€ por una entrada? Cuando lo hagan que avisen, así me los gasto en ir al cine y a cenar un buen besugo a la espalda. Pero no, intentan insultar la inteligencia de la gente con el sudor, laépica, el mejor del mundo y falacias semejantes a digerir por cerebros parcos en materia gris. Además, ¿quien juega en un partido así, el árbitro? ¿Se pasarían el balón de área a área? ¿"juega tú que a mi me da la risa"? Para evitar esto en balonmano se inventó el "pasivo". Si todos lo hicieran así habría que retocar las reglas para no matar de aburrimiento a los espectadores y destrozar el negocio. Es necesario que alguien dé un paso adelante y arriesgue, como en la vida es necesario el coraje para avanzar y progresar. El resto transitamos los caminos despejados por ellos.
Al final se trata de una discusión de valores. Existen en este mundo personas capaces de vender a su madre con tal de "ganar" (curioso concepto inventado por algún insensible con complejo de inferioridad) y otras con corazón, con vergüenza, con generosidad y con respeto por los demás.
Los que somos del Barsa, felicitar al oponente y a seguir con la cabeza alta pues el año siguiente hay más. Los que sean del Madrid, suerte con el Bayern..y que digan sinceramente si prefieren ganar jugando al error del contrario o mandando en juego y ocasiones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo para vosotros
Saludos

bagos.ben # dijo...

Gracias por dar aliento en los momentos duros.De todas maneras, yo me temo que hay mucha gente por el mundo a la que el gusto por el fútbol con arte se la trae al pairo. Después de la derrota en Stanford Bridge, entré en alguna web de allá y encontré que los fans 'blue' están encantados con el planteamiento de di Matteo y les parece que el Barça no estuvo a la altura. O sea, que siempre habrá Mous..http://www.fandelfutbol.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 384 de 384   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain