jueves, 17 de noviembre de 2011

LA ROJA, ARGENTINA Y MESSI…LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Me declaro totalmente  impotente para cortar la “hemorragia” de estupideces que hay que oírse cada jornada en la que se disputan partidos de selecciones nacionales. Porque en este mundo traidor, asusta ver que haya empresas de radio y TV que paguen a gente sin intelecto perceptible por opinar de fútbol.

Hay una cuadrilla de idiotas sin fronteras que, entrados ya en una edad como la que tienen, no pueden aspirar a otra cosa que no sea dar gracias a los dioses por cobrar dinero a cambio de vomitar sandeces, inanidades, e insultos a la inteligencia. Porque en esto del fútbol, a partir de los 25, si no ves el tema con claridad, pues te tienes que limitar a callar y parecer tonto, pues si abres la boca despejas todas las dudas: eres tonto. Quiero detenerme en las dos “perlas” que uno tiene que oír tras estos partidos:

“La Roja no rinde porque el Barça ha dado un bajón, y tanto toque aburre”

Traducido al dialecto mafio-merengue: “España no juega como el Barça cuando deslumbra y gana. Solo es como el Barcelona cuando aburre y pierde”. Digo yo que para que se enteren de qué va esto, va a tener que llegar el día en que la alineación en un gran evento sea un 3-4-3 con Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Cesc, Thiago, Pedro, Villa e Iniesta. Ojo, que no digo que deba serlo, pero sería perfectamente posible si se hiciera justicia con Valdés y coincidieran lesiones de gente como Silva o Ramos.   

Han pasado muchos partidos desde que está Del Bosque, y nadie se quiere enterar de que ganar el Mundial con Xabi Alonso y Busquets en la misma alineación fue un puto milagro. Hagamos memoria. Se produce un roto en el sistema con la presencia de ambos. Porque España, como el Barça, solo luce con la presencia de tres enanos…y para elegir hay unos pocos (Xavi, Iniesta, Cesc. Silva, Cazorla, Thiago y Mata). En el momento que bajas de 3, se vulgariza alarmantemente a la Roja.

Tras la injusta derrota contra Suiza en el Mundial. Don Vicente se cargó a Silva, pero como le cabe el Parque del Retiro en el culo por la suerte que atesora, y bendito sea por ello, pues ahí apareció Villa para ir salvando los muebles partido tras partido, con Iniesta al aparato, y con Casillas para cada milagrito in extremis. España, con Alonso y Busquets en el once, ni generaba, ni genera, ni generará ocasiones de gol suficientes para machacar a nadie que se cierre bien. Por eso, cuando cambiaba a Xabi Alonso y entraba Cesc, las ocasiones fluían. Véase la Final desde que entró Cesc al campo para ver cómo se multiplicaron las ocasiones de gol, y cómo Holanda se vio impotente ante lo evidente del panorama.

Lo que está pasando en los amistosos es que Del Bosque sigue con la suya, pero la suerte no le acompaña tanto. Y eso supone que las poquitas ocasiones que se crean, no entran. Si se creasen muchas más, los goles llegarían, como ha pasado en la 2ª parte con Costa Rica…con Busquets en medio y con Iniesta, Cazorla y Cesc… e incluso Silva. ¿Tanto cuesta enterarse del tema?. Pues parece que sí, que a Don Vicente le vence su terquedad. La selección solo deslumbra desde que se adaptó al estilo Barça. Cualquier equipo con Xavi e Iniesta se tiñe de toque. Pero sin el tercer mosquetero, el sistema está capado. Y Del Bosque hace días que decidió meter dos pivotes y encomendarse al santoral. En Zululandia se le apareció San Andrés, San Iker y San David…O quita un pivote y mete un tercer enano con clase, o va a necesitar a la Capilla Santa en el Europeo.
“Messi es un fenómeno gracias a Xavi e Iniesta, con Argentina es mediocre”

Lo de Xavi e Iniesta me canso de repetirlo. Ellos son los privilegiados que han visto resolver individualmente docenas de partidos a Leo Messi. Ellos entrenan alucinando cada día con lo que hace. Tachar a Leo de jugador “mediocre” con Argentina, es una barbaridad en sí misma. Porque Messi es igual de rápido, habilidoso, superclase, imaginativo e imparable, sea con la albiceleste, o con una camiseta de tirantes. Eso sí, Leo no puede jugar de central, ni de portero, ni segar el césped mientras baila entre contrarios.

Aquí nos encontramos dos grupos étnicos firmantes de tamaña estupidez. Por una parte está la prensa mamadora del Régimen Lácteo, etnia deforme cerebralmente, y muy interesada en hacer lo que sea por impedir que Messi ponga la banderita en la cumbre de la Historia, hacia donde se encamina imparable. Su tenacidad a sueldo es ilimitada. El mismo día en que Cristiano falló una ocasión clarísima en Bosnia por un mal bote, uno tuvo que asistir impávido a esa putrefacción de programa que es Punto Pelota, en la que se mofaban de un fallo de Messi en un chut lejano… Si alguien se hubiera planteado un programa así para reírse de un fallo de Michael Jordan, hubiera tenido que huir de Estados Unidos, muy posiblemente tras ver su emisora reducida a cenizas. Menos mal que es un programa de tercera, y a deshora. Porque intentar humillar a mitos vivientes es tremendamente peligroso, aparte de muy estúpido.

La segunda etnia la forman un porcentaje de argentinos, me dicen que fundamentalmente de Buenos Aires, y muchos de Boca Juniors. Antes se revientan que admitir a Messi como argentino, y menos como ídolo. Para eso tienen a sus Tévez, Riquelmes, y demás “jugadores del pueblo”, todos ellos muy buenos, pero 10 o 12 galaxias por debajo de Leo. A estos pavos chés, les diría que no es de recibo pretender que Leo haga más de las 3 ó 4 jugadas maradonianas que hace cada partido con su selección. Ese tipo de jugadas que, a nivel de clubs, ya constan en el inventario de este chaval de 24 años en cuantía superior a las que hizo Diego en toda su carrera, porque a los 24 recién salía del Barça sin pena ni gloria, de la misma manera que se fue de España 82 a pesar del equipazo que tenía Argentina. 

A esos mismos pavos les recordaría que Maradona, genio entre los genios, tuvo el privilegio de tener las espaldas cubiertas en Argentina con gente como Pasarella, Olarticoechea, Tarantini, Trossero, Ruggeri, Brown o Monzón, por ejemplo. Gente que no se dejaba meter goles estúpidos, lo que rentabilizaba cada gol o asistencia de Maradona. Lo más parecido a Ruggieri o Pasarella que hay en la albiceleste hoy es una tía lejana de Demichelis. También les explicaría que en medio campo tenía tipos como Ardiles, Barbas, Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga, Basualdo o Sensini. Ningún super crack, pero eran una guardia pretoriana para Diego, y sublimaban el bilardismo hasta su único objetivo: no encajar apenas goles. El resto, era cosa de Maradona, al que todos se rendían, y por el que renunciaban a cualquier intento de protagonismo en el campo. Y su coach era Bilardo, rey del resultadismo “como sea”.

Leo jugó en Sudáfrica a las órdenes de un tal Diego Maradona, que alineaba defensores jovencitos como Samuel, Heinze o De Michelis. Que metía un único stopper: Mascherano, y con ello obligaba a Messi a hacer la jugada del siglo en cada balón que el pobre chaval bajaba a buscar hasta su campo. El caso es que lo que hizo Leo en toda la primera Fase fue maravilloso, y debió reflejarse en 4 ó 5 goles propios como mínimo. Solo los postes y manos imposibles de los porteros lo impidieron. Diego, consciente o no, metió a Leo en una trampa en la que solo podía salir perjudicado. Eso sí, los beneficiados de un Messi hipercatvo a 50 m. de puerta eran  los atacantes como Tévez, Higuaín o el Kun. Fenomenales jugadores a los que Dieguito no pudo o no quiso convencer de que su éxito pasaba por jugar para el más grande…Porque todos esos tipos, cuando sean viejecitos, les contarán a sus nietos que entrenaron con Leo como lo más grande que les ha pasado en la vida. Entrenar con Messi…un placer que gente como el Coco Basile, único que ha entrenado a Maradona y a Leo, ya ha descrito muchas veces:

“"Messi es un monstruo individual.Si vos lo ves en una prática...es pa pagarle la práctica. Imparable. Los bailes que les pega a todos los compañeros...cuando agarra los contrarios...No hay tipo que la lleve así atada, ese si que la lleva atada con la puntita del pie, a una velocidad supersónica. Canniglia tenía la velocidad de él, pero de tranco largo. Este lleva la pelota pegada al pie, ¡no se le va de ahí!, hace...titititi...y siempre te la corre. Para que Messi juegue bien tiene que tener los compañeros que se la den a 30 metros de la puerta. No tiene que venir abajo de la cancha para pedírsela al 5, al 4...No puede hacer todo..Lo hace a veces porque es un genio, pero no puede ser...¿vos podes creer que no haga un gol Messi?..., que todos los domingos hace 3 y yerra 4. Aqui los compañeros le dan toda la carga a él , para que lo haga todo él. No es así, le tiene que llegar la pelota sola, como cuando le llega con Xavi e Iniesta...llega sola la pelota, y lo ven por ahí a Messi. Cuando se la dan, le dicen...toma, definir vos”.

Vi el partido contra Colombia. Messi garantiza un nº de jugadas estratosféricas por partido que nadie ha podido garantizar jamás en la historia. El que esas jugadas se aprovechen o no tiene que ver con la suerte, el destino, o la madre que parió al árbitro. En este caso enchufó una tras fallo del arquero, falló otra tras intentar una vaselina maravillosa en carrera, y cruzar demasiado el balón. Por supuesto originó el caos en Colombia en toda la segunda parte.

Me preocupa que Leo se esté dejando el alma y el físico por su país. Y me jode que parte de ese país le trate como a un extraño, y que haya imbéciles que lo desprecien…Me consuela que esa panda, aunque cuantiosa, es porcentualmente menor de lo que aparenta. Son boludos criticones que actúan cuan alcahuetas de peluquería de barrio, y por eso se les oye mucho. Gentuza que, cuando Messi deslumbre al planeta en un Mundial, se vestirán de rapsodas y parirán glosas en prosa y en verso, y fingirán que ellos jamás estuvieron en el lupanar del que salieron los desprecios más injustos de la historia del fútbol.

En fin, os dejo que me enciendo con estos temas. Por supuesto, ni me paro a comentar la respesca de Portugal ni la actuación de Cristiano. Más que nada porque tras hablar de Iniesta, Xavi y Messi, uno no puede bajar tantos escalones en categoría. Sería como silenciar el Concierto nº 2 para piano y orquesta de Rachmaninov para escuchar a Bertín Osborne…¿Lo entendéis boludos?

332 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 332 de 332
Fortuneteller # dijo...

(y dos)
Pero hay un matiz típicamente español que diferencia este Barça de los otros grandes de la historia. El dominio de la pelota. Italia siempre ha sido maestra del contraataque y el Milan aprovechó esa tradición. Al recuperar la pelota, éramos mucho más directos. Y también buscábamos los costados porque éramos mejores en el juego aéreo. El Barcelona es más acompasado, paciente, con el don para gestionar la pelota. El poeta italiano Cesare Pavese decía que no hay arte sin obsesión. Nosotros estábamos obsesionados por el pressing y el Barça de Pep por controlar la pelota, tenerla entre los pies. Ahí entra la calidad de Xavi y Busquets, y se le añaden futbolistas que pueden cambiar de ritmo en una fracción de segundo. Mi Milan solo tenía a dos fenómenos en el dribling: Donadoni y Van Basten. Este Barça tiene a Pedro, Villa, Alves, Iniesta y, por supuesto, Messi.

El argentino se beneficia del juego del Barça porque su rendimiento como azulgrana es de 10 cum laude, mientras con Argentina no pasa del seis o del siete. El ambiente del Camp Nou le arropa, le enchufa... y entonces es el mejor del mundo. A nosotros, al contrario, nos ayudó que el mejor futbolista de la época, Diego Armando Maradona, estuviera como rival, en el Nápoles. Nos espoleaba, algo que al Barcelona le pasa con el Madrid, que no le permite relajarse. La herencia de Guardiola ya es tangible. Ahora soy coordinador de los equipos juveniles de Italia. Recientemente, nuestra sub 20 jugó contra España y nos ganaron 1-0. Impusieron su estilo, ese que quiere tener en cada momento el control absoluto de la situación. El estilo del Barça.

Carlos 1959 # dijo...

El Ajax de Marinus Michels es el embrión, la madre de todas las batallas y el héroe de novela que salvó a un fútbol que languidecía entre "catenaccios", tácticas ultraconservadoras y que fue capaz de detener en un primer momento ese fútbol mecánico, rígido, machacón, obstinado y sin demasiada imaginación que ya nos venía en amenazantes oleadas de la entonces RFA. Un "fútbol total que perfeccionaría Sacchi con su famosa "zona" y que Guardiola ha vuelto a reinventar pero ambos siempre bajo los parámetros de aquél Ajax que para mi es el auténtico protagonista por su influencia en el fútbol moderno. No soy un devoto de Cruyff por motivos que serían muy largos de explicar aquí, pero su "Dream Team" también tenía mucho de su Ajax.

Acabo: el fútbol se salva una noche de Mayo de 1972 en Rotterdam. Los mas veteranos del blog se acordarán. Final de La Copa de Europa, Ajax de Amsterdam - Inter de Milán. El Inter se agarra desesperadamente a unas tácticas defensivas en las que ya casi nadie cree excepto ellos; el Ajax (que ya entrena Kovacs) ofrece la alternativa que cambiará la historia. Es el choque entre dos formas de concebir el fútbol. No hay color. Dos goles de un Cruyff que está en el cenit de su carrera y el trabajo de una generación irrepetible -Krol, Neeskens, Haan, Rep, Keizer ...-, reaniman el delicado estado del fútbol en los primeros setenta. Aunque la final del Mundial ´74 fuera una de mis grandes decepciones.

Sin aquél Ajax, Sacchi no habría podido escribir este artículo y lo que es peor, Guardiola no hubiera tenido una base para edificar esta fantasía que se llama FCB.

Un saludo a todos.

Broncolane # dijo...

El psicópata le desea una buena recuperación a Tito y Casillas dice que es digno de elogio que el psicópata desee una buena recuperación a Tito.
También es digno de elogio que Pepe no patee a nadie en el suelo, entonces.

El tercer ojo # dijo...

Esto es lo que dice el reglamento sobre las faltas:
Tiro libre directo
Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete
una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere
imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:
b dar o intentar dar una patada a un adversario
b poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
b saltar sobre un adversario
b cargar sobre un adversario
b golpear o intentar golpear a un adversario
b empujar a un adversario
b realizar una entrada contra un adversario
Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador
comete una de las siguientes tres infracciones:
b sujetar a un adversario
b escupir a un adversario
b tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta
dentro de su propia área penal)
El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción
(ver Regla 13 f Posición en tiros libres).
Tiro penal
Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones
antes mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la
posición del balón, siempre que este último esté en juego.
Ahora bien, el hecho de que no se sancionen todas las faltas de esta indole cuando es un penalti no quiere decir que no lo sea cuando se pitan. Fijémonos que dice algunas de las situaciones no de que no le da sino de intentar y no conseguirlo, y a Xavi no solo le agarran sino que le zancadillean, sea involuntariamente o no pero lo hacen. Y aparte de eso que digan donde mas creen que beneficiaron al barsa. Es mas no solo no le beneficiaron en nada sino que el que cometio el penaltie no se llevo su segunda tarjeta amarilla y como consecuencia la expulsión.

Anónimo # dijo...

Seba_SJ: gran partido en San Siro ayer, para ver varias veces. A los que dicen que el árbitro ayudó al FCB que se fijen cuántas tarjetas perdonó al ACMilan.

les dejo esta nota que me gustó mucho...
http://www.periodistasanonimos.com/2011/11/la-estrategia-del-caracol-por-ezequiel.html

Saludos a todos (incluso a los anónimos ciegos)

Anónimo # dijo...

PD: genial la portada de Marca sobre el triunfo del FCB "Así se ganan champions"

Saludos desde Argentina

Seba_SJ

Anita # dijo...

Ayer fue una ópera fuera de lugar. En lugar de en un teatro, en un estadio.
Hasta Boateng hizo un golazo. Parece que el talento del Barça es contagiante, motivador.

----
http://www.marca.com/2011/11/24/futbol/seleccion/1322125990.html

Gracias, del Bosque. El que sabe, sabe.

Pepe Bético # dijo...

Ni en sus sueños más húmedos, el chavalote guapo y rico se imagina dar un pase como el de ayer, de Leo en el 3º gol. Ese pase vale más que los 40 goles inútiles que metió el guapo y rico el año pasado. Por cierto, en MarcaTv un tal Juanma, calvo y gordito, dijo textualmente que Milan y Barça eran dos bandas???????.

Paco Vivas # dijo...

Novedad en el Reglamento de Fútbol: "Un agarrón dentro del área será penalty, solo en el caso de que la fuerza del mismo sea equivalente a la suficiente para tirar al adversario. Se facilitará a todos los colegiados un medidor especial para que su labor sea más llevadera."
Lo de la Central lechera ya no tiene nombre alguno, por Dios como se puede ser tan zoquete!!!!

Broncolane # dijo...

El tercer ojo

Haces bien en transcribir el reglamento, finalmente es lo que va a misa.

El de Xavi fue penalty y punto, como la plancha de Pepe a Alves (sobre la que siguen insistiendo) es roja, aunque no lo toque, aunque quiten fotogramas y Alves use espinilleras.

Luego está el comentario habitual: "lo toca, lo empuja, le mete el brazo en la cara, pero no es suficiente para hacerlo caer".
1-¿Cómo sabe un p.to comentarista si no es suficiente para hacerlo caer?
2- ¿Qué tiene que ver si el jugador cae o no?

Anita # dijo...

Paco Vivas
Tiene sí, nombre. En mi tierra lo de la central lechera sería llamado simplemente de "boludez". O "pelotudez" que es casi lo mismo pero -como dijo Fontanarrosa- el sonido de su letra "P" la hace más desvastadora.
;)

El tercer ojo # dijo...

Es demencial lo que llegan hacer los "forof-inchas" que se hacen pasar por periodistas deportivos espetando espumarajos por la boca por la actuación del árbitro, segun las directrices puestas por Mou. Sin en vez de decir sandeces supinas se dedicasen a mirar aunque sea por encima el reglamento del arbitraje de fútbol se les caería la cara de verguenza (vamos si la tienen) Para que veais, esto es lo que dice el reglamento sobre las faltas:
Tiro libre directo
Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete
una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere
imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:
1- dar o intentar dar una patada a un adversario
2- poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
3- saltar sobre un adversario
4- cargar sobre un adversario
5- golpear o intentar golpear a un adversario
6- empujar a un adversario
7- realizar una entrada contra un adversario

Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador
comete una de las siguientes tres infracciones:
1- sujetar a un adversario
2- escupir a un adversario
3- tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta
dentro de su propia área penal)
El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción
(ver Regla 13 f Posición en tiros libres).
Tiro penal
Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones
antes mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la
posición del balón, siempre que este último esté en juego.


Ahora bien, el hecho de que no se sancionen todas las faltas de esta indole cuando es un penalti no quiere decir que no lo sea cuando se pitan. Fijémonos que dice algunas de las situaciones no de que no le da sino de intentar y no conseguirlo, y a Xavi no solo le agarran sino que le zancadillean, sea involuntariamente o no pero lo hacen.

Y aparte de eso que digan donde mas creen que beneficiaron al barsa, pues que yo sepa el que recibió la tarjeta amarilla no fué el que hizo la falta porque sino seria la segunda y a la calle.

El tercer ojo # dijo...

Perdonar la repeticion del post, es que no veia que se editaba y tube que irme a hacer un curro y al volver lo he repetido.

El tercer ojo # dijo...

Por cierto, a quien le interese guardarse el reglamento de arbitraje que copie este link.

http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/REGLAS%20DE%20JUEGO%20FIFA%202011-2012.pdf

P.D. y que alguien se lo haga llegar a roncero, pedrerol............. ya sabeis para que se informen

David Sánchez # dijo...

23 de noviembre de 2011 01:58
MADRID...6 - DINAMO...2 ¡Que juego tiene el MADRID¡ Son imparables. C0n un técnico como Mourinho se esperan Éxitos así.
Bienaventurados los detractores de Mourinho, porque de ellos serán sus defectos.

Después de ver el nivelazo del equipo de Zagreb, imagino que Mourinho habrá tenido que buscar en un mapa dónde está esa ciudad o sólo es un necio inculto con los rivales del equipo al cuál le encantaría entrenar, el Barça, porque siempre tiene una coletilla haciendo referencia al Barça, tanto duele que el equipo de sus sueños le humille cada vez que se enfrentan??? Imagino que sí

Carlos, con lo de Curro al Palmo has estado sembrado, de hecho me he acordado que Mourinho debe pensar: "que me desvela la verdad", no duerme sabedor de que su Madrid jamás será ni el reflejo del Barça

Anónimo # dijo...

BRONCOLANE eres un PSÍCOPATA provocador.
Te patearán esa bocaza.
Anita, tú no te ibas fuera???? Mira que te gusta..
El MADRID será CAMPEÓN SÍ o SÍ. Abur cataplines.

Anónimo # dijo...

Anita en mi pais se llama totufa a las chicas como vos.

Anita # dijo...

Bueno, bueno... es que la hora del recreo de los anónimos sin padre ni madre 9pues no tienen un nombre) ha comenzado!

Anónimos merengues:
Eleven al cielo vuestro club, demuestren su nivel de adjetivación. Aquí no se los insulta a vosotros y sí a la prensa madridista imparcial.

Entienden la diferencia o se las tengo que dibujar?

No dije que me iba afuera... Afuera de donde?

Dije que no estaba con poco tiempo, pero el poco que tengo lo administro como mejor me plazca. Satisfecho?

Abrazos!

Anita # dijo...

http://youtu.be/m3V2ecJpscI

20 años sin su voz.
:)
Para Kind y los aquí dijeron que eran fanas.

Saludos!

Iba a corregir algunos errores en mi otro comentário, pero lo dejo así como está. Ni se merecen más atención de la que ya les dí.

Anita # dijo...

Donde escribí: imparcial, leáse prensa madridista "PARCIAL".

:)

Sólo esa, porque modifica el sentido de la frase.

A Kind of Magic # dijo...

Anita, iba a contestar a ese pobrecito anónimo, pero te has adelantado!!

Mil gracias por el Link!! Han pasado casi 20 años, y sigue poniendo la "gallina de piel", que decía Johan Cruyff!!!
EStoy negociando para q Papá Noel me traiga el video del concierto de Wembley. ;-))
Hoy he pasado un buen rato en el coche,... con la música a tope. Es q... ;-)) Estos dias he estado repasando el concierto de homenaje q se le hizo, tb en Wembley. Te paso el link de "Bohemian Raphsody". La entrada de Axl Rose (Guns'N'Roses,... es espectacular!!!)
http://youtu.be/4T_naBRNLlo

Y su versión de The Great Pretender,... lo q sea... me reclaman!!
Gracias Anita!!

Anita # dijo...

Obrigada, Kind!

:)

A Freddy se le extraña mucho. Siempre pienso la de buena smúsicas que hubiera hecho y cantado en estos 20 añitos...

Un abrazo!

El tercer ojo # dijo...

Anita

canalla, me has hecho emocionar con el enlace.
¡¡ como pasa el tiempo!!

Me acuerdo cuando dieron la noticia de la muerte de Fredy estaba trabajando en tarragona en un bar-grill abierto 24h y me tocó el turno de noche cuando escuchando la radio, los 40, por la musica que poniamos de ambiente al bar, hacia la madrugada se escuchó la noticia de la muerte del cantante, una pena por la prodigiosa voz que tenía.

Y que decir que fué el año de la consagración de Guardiola como futbolista (al principio se le conocia mas como Guardiola que como Pep), perteneciente a ese dream-team ganador de champions y de la selección sub 21 ganadora de la medalla de oro olimpica de Barcelona creo que como capitan.

Anita # dijo...

:)

Tercer ojo

Yo los fui a ver en el 81, cuando tocaron en Bs. As. Nos llevó a mí y a mi hermano mi papá, porque éramos unos casi niños. Y le compramos el ticket, con esa condición nos llevó. Fue el mejor recital que ví en mi vida!

La voz de Freddy entraba en el alma. Certero ataque al corazón. :)

Cuando se murió, se me pasó una peli. Me acuerdo de la voz en la radio y yo, llorando.

En portugués hay una linda palabra, que adoro: saudades. Los artistas nunca deberían morirse. Y él, tenía un sentido del humor para llevar la vida, una leveza...

Crecí con sus canciones. Todas ellas, maravillosas.

Y el tema que le dedicó a Barcelona es tan lindo como debe ser ella. Que la imagino bohemia, como la eterna rapsodia!

:))))

Broncolane # dijo...

Anita:

Yo también vi a Queen en Vélez en el 81. Ya no era tan niño, y fui a la cabecera opuesta al escenario.
Me gustaban pero no era fan de ellos, fui porque me insistió un amigo y salí de ahí más fan que él.
La verdad que Freddy era un fenómeno, además de esa voz maravillosa, un creativo total. A mí me pilló más por sorpresa la desaparición de Lennon... y después éste, vaya desgracia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Veo movidita política con regusto amargo...lógico. No descarto hacer una inmersión en el tema...pero es que si me lanzo no paro.
Interesantes links los que aportáis sobre Messi. Todos sabemos que este Barça ya ha marcado un época...y creo que le queda cuerda para rato. El día 10, si no hay demasiados riesgos azulgranas, pueden dominar de nuevo el balón y las ocasiones.
Qué mal ando de tiempo estos días muchachos. Gracias por elegir este corner de la web

Anita # dijo...

Broncolane
Si no me falla la memoria, yo fui al recital del 28 de febrero, que iba a ser el último, pero no, pq después agregaron un día más.

Me perdí a Maradona con Freddy, que fue en el último día. Cuando iba a cantar another bites the dust.

:)

Anita # dijo...

Carlos
un abrazo enorme, y nosostros somos los que tenemos que agradecerte, siempre.
:)
Buenas noches para ti, que aqui ya es también pero 3 horas menos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Veo que teneís buen gusto musical...iremos metiendo cuñitas al respecto. Ahí va una con dos tipos imponentes, sobre todo Steve:
http://www.youtube.com/watch?v=LMStRERJNsM
Abrazos

Broncolane # dijo...

Anita

No recordaba las fechas, pero fui la noche que estuvo Maradona. Cierto, se inauguró la costumbre de ponerse la camiseta del 10.
Diego dijo: les presento a "Los Queen" jaja!

Broncolane # dijo...

Carlos
Buenísimo el enlace. Steve capo (boss). Y ese Tony Bennett... otro con una voz maravillosa.

Anita # dijo...

Carlos, escuchando ya tu link! :) Viene bárbaro en el final del día. ;)

----

es verdad, "los Queen"! :) Bien de barrio, le salió la presentación!
Era tan nene en esos años el Diego...

Un abrazo, Broncolane!

Anita # dijo...

Kind

Yo a papá Noel le voy a pedir una defensa como la gente para Argentina.
No quiero sufrir más viendo los partidos de la selección!

:)

Fortuneteller # dijo...

enlace a artículo de Ramón Besa, "Guardiola, un Cruyffista radical"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/cruyffista/radical/elpepudep/20111124elpepudep_10/Tes

Anita # dijo...

Fortuneteller, Carlos y Broncolane

Si están allí y no han ido dormir

http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2011/11/24/jose-skywalker-y-el-despecho-galactico/
excelente artículo, recomiendo!
casi una explicación psicoanalítica de lo sporques mourinhanos!

El tercer ojo # dijo...

Anita, de algo tenia que venirle tanta inquina como la que tiene.
Y esto solo puede terminar mal para el susodicho, puesto que la venganza te ciega la realidad.

Broncolane # dijo...

Anita:
Según su comportamiento, hasta las moscas pueden dividirse en dos grupos:
1-mosca con chispa y
2-mosca pelotuda.
En España a la mosca pelotuda se le dice mosca cojonera. Es esa que va una y otra vez al mismo lugar, en estado de pelotudez repetitiva. Tarda en volver lo que le permite dar una vueltita en el aire para aterrizar invariablemente en el mismo lugar.
Se ha comprobado que el diálogo con las moscas es una pérdida de tiempo.
Ehhh... no sé porqué te digo todo esto.

El látigo culé # dijo...

Casillas ‘’COMO CAPITAN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA’’ a dado sus votos para mejor jugador y entrenador. Sabiendo que podía votar a españoles a preferido dar sus votos a los portugueses.. En los últimos 4 años a ganado mas con la selección española que con su Madrid, en cambio a preferido a Mourinho y Cristiano antes que a Del bosque o Xavi, hasta aquí puedo llegar a entenderle que por miedo prefiera elegir al club portugués, ahora, lo que no entiendo es que prefiera a Ozil antes que a Xabi, Iniesta, Ramos o Villa y lo mas sangrante prefiere a Villas-Boa antes que al ganador de 12 títulos en los últimos 3 años Guardiola.. Esta claro que lo de este muchacho es para psicoanalizarlo..

Broncolane # dijo...

El látigo culé

Dicen que Del Bosque y Casillas no sabían que había cambiado el sistema de votación, no sabían que podían votar futbolistas y entrenadores de su país.
Esto de poder votar compatriotas me parece una tontería... ahora sí votarán bajo presión o sospechosos de votar presionados.

Chimay # dijo...

Lo escriben los periódicos Italianos:

Corriere della Sera: “Hay algo que muchos no entienden. Si juegas como el Barça, si tienes un equipo como el Barça, si persigues los objetivos que persigue el Barça y los persigues como los persigue el Barça, sin basarte solo en la extraordinaria calidad de tus jugadores, al final recoges el premio perseguido. Porque el fútbol paga siempre y porque el fútbol ofensivo es más fuerte que el fútbol especulativo. Los listillos, en el fútbol, a diferencia de lo que piensan muchos, especialmente los italianos, nunca llegan lejos¿ Espectáculo pirotécnico en San Siro. Goles, batalla, genialidades, músculo, fuerza (ocho cartulinas amarillas), dos estilos de juego, dos escuelas, dos interpretaciones distintas del fútbol tan distintas como fascinantes y legítimas. Un Milan resucitado y su `Ibra¿; un Barça con su tic-toc, tic-toc, sus aceleraciones y su cirujano plástico al frente, Leo Messi. Ganó quien arriesgó más, ganó quien es más equipo, quien tuvo más opciones, quien jugó mejor. Ganó el Barça”.

La Stampa: “El Barça parece de otro planeta por cómo se planta en el campo, cómo toca, por la seguridad que demuestra en cualquier pasaje del partido, incluso cuando se equivoca¿ Este Milan-Barça (2-3) ha sido como ir a la Scala. Solo contaba el espectáculo, no que te derrotasen y te arrebatasen el primer puesto del grupo... Estos catalanes, que se saben semidioses del fútbol, creen que pueden lograrlo todo, incluso jugarle al Milan en su propia casa, en San Siro, con solo tres defensas”.

Il Tempo: “No siempre el partido perfecto acaba 0-0. El de anoche en San Siro fue la `partita perfetta¿ y acabó 2-3. Ganó el mejor equipo del mundo, el Barça, pero el Milan fue el más dignísimo de los adversarios. El único que desentonó fue el árbitro, que le regaló un penalti a los españoles. Doble injusticia: para el Milan y para los catalanes, que hubiesen ganado igual”.

Corriere dello Sport: “Demasiado Barça para el Milan, Un espectáculo digno de la Scala del fútbol, pues la danza azulgrana es siempre deliciosa, venenosa y mortífera para el adversario. Da la sensación de que este Barça es el único equipo capaz de lograr el reto que llevan años persiguiendo los mejores: ganar dos Champions consecutivas”.

En cambio para el AS y el MARCA, lo más reseñable es NO HAY PENALTI SOBRE XAVI. SUBLIME.

El látigo culé # dijo...

broncolane
casillas si que sabia que podía votar a compatriotas, si no, no hubiera votado en segunda posición a del bosque.. Pero lo que me parece mas sangrante, es que no aparezca Guardiola entre sus 3 elegidos como mejor entrenador, o que ponga a messi por detrás de ozil.. Luego dicen sus lameculos que casillas tiene mucha personalidad.

Broncolane # dijo...

El látigo culé

Tienes razón, había oído eso ayer por la radio, que no les habían informado del cambio y lo tomé como cierto.
No... si Ozil por sobre Messi es de traca.

Arnau # dijo...

Mateu Lahoz, el gran árbitro que encanta a Mourinho.

Si miran a partir del minuto 3:30 del siguiente vídeo sabrán el porqué:

http://www.youtube.com/watch?v=oJze4ArmLGc

Arnau # dijo...

O esta otra de Cristiano:

http://www.youtube.com/watch?v=a8CC34OmeWI

Anita # dijo...

Arnau

Es que Chourinho es tan, pero tan revolucionário, tan, pero tan de avanzada que él ha creado una nueva forma de jugar a la pelota.

En el área, sus jugadores pueden detener los balones con los brazos.
Y los árbitros, fingen que no ven.

Claro, porque si no, hasta que Doña Fifa (tan conservadora ella) no sucumba a la Gran Visión del Gran Mou y no reformule la ley de penal y expulsión directa cuando un jugador impide un gol se valiendo de los brazos... los árbitros están destinados a hacer la vista gorda.

Este Mou es un incomprendido....

----
Broncolane
Muy interesante esa teoría de las moscas con chispa y moscas pelotudas. No imaginaba que tenías como hobby ser entomologista. ;)

----
Casillas está haciendo el más triste papel que un jugador puede: rebajarse hasta el fondo del pozo, mendigando un "petisco" a su dueño, cual can servil. Ozil????!!!! Ese songomongo el mejor del mundo?!?!?!? Hubiera votado Rooney si no quería hacerlo por Messi, que siempre lo vacuna. Pero OZIL!?!?!?!?!? OZIL!!?!?!?

Una pena, de esa forma, irá perdiendo de a poco su alma. Se irá "definando"... Preferíria que se mostrara rebelde, íntegro, que votara en lo que realmente piensa y que mandara al luso a freír churros. Lugar para atajar que no le ha de faltar.

Anita # dijo...

Chimay, buena reseña de los diarios italianos.
Interesante eso de dos escuelas diferentes. Y yo pque pensé que los del Milan se quedarian en la retranca... pero ha sido un partidazo de ida y vuelta, de esos en los que no te puedes mover del sillón, porque puede salir el gol.

Saludos para tod@s!

Maite # dijo...

Lo de casillas es para mear y no echar gota, vale que vote al guapo para tener la fiesta en paz, pero poner tercero al tío que le ha dejado con las vergüenzas al aire cada vez que se las he visto con él es para enviarlo directo a la consulta de un psiquiatra por que este muchacho está traumatizado, y para no estarlo, si es que no ha habido clásico que no le haya hecho un roto Messi y esa zurda de otra galaxia.

Pero a ver alma cándida, mucho tendría que mejorar Ozil para estar por delante de Messi, ya se tendría que contentar cualquier madridista con que aguantara en plenas facultades físicas al menos los noventa minutos que dura un partido.

Y es que estos merengues se conforman con poco, con 20 minutitos buenos que les de para tres golitos de contraataque ya tienen más que suficiente... yo sinceramente, después de ver el 5-0 de hace un año, la vuelta de cuartos contra el Arsenal, el clásico de vuelta de semifinales, la final en Wembely contra el Manchester, los dos partidos de la Supercopa, la Supercopa de Europa, el partido de liga contra el Villarreal, el del Atletico de Madrid, el del Valencia, el partidazo en la piscina de San Mames contra el Athletic cayéndoles encima el diluvio universal y el pedazo de espectáculo que fue el partido del miércoles pasado en San Siro que queréis que os diga, si yo fuera aficionada merengue pediría que me devolvieran por lo menos la mitad de la entrada de un partido del madrid, que no son precisamente baratas y tal y como están las cosas no es cuestión de tirar tan alegremente el dinero, ¿el espectáculo del madrid dura 20 minutos y el resto del tiempo están ahí pasando el rato?, bueno pues que me cobren sólo por esos 20 minutos que han estado jugando a fútbol, ah¡ que no? pues nada, a exigir que jueguen con el mismo nivel todo lo que dure el partido... lo mismo el primero lo ganan 20 a 0, y el segundo... ¿pero aguantaría el físico del madrid jugar con esa intensidad los noventa minutos de todos los partidos de liga, copa y champions, jugando dos días a la semana durante nueve meses? y con lo poco amante que es mou a las rotaciones con una plantilla que no es que sea corta, es que el banquillo no tiene tanta calidad como el equipo titular?. Yo creo que no, en Navidades estarían totalmente fundidos.

Es ahí donde está el punto débil del madrid.

Ya veis, y está toda la prensa mesetaria buscando el punto debil del Barça... a ver si lo encuentran.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de ayer noche, en tu país no se cómo llaman a gente cpmo Anita, pero en este blog llamamos gilipollas a esos de tu país que llaman totufa a gente a la que no pueden llegar ni a la suela de los zapatos.

Carlos 1959 # dijo...

Hace tiempo que Casillas se cayó al suelo, se rompió, y no hay forma de reconstruirlo por mucho que se diga. Para mi, es un caso perdido desde la serie de clásicos de la temporada pasada aunque hacía tiempo que ya lo tenía en el punto de mira. Concretamente cuando al terminar un partido en el Nou Camp en el otoño del 2002 y antes de correr hacía los vestuarios, hizo un corte de mangas dirigido a todo el gol sur; un gesto que ninguna cadena de TV "vió". Curioso que solo lo vimos los que estábamos ahí.

Puedo tolerar y hasta entender, que anteponga por encima de todo a Cre7ino. Se admite. Pero lo de Ozil es cuanto menos, ridículo. El sabrá. ¿No recordáis cuando le asalta la prensa aún en el campo después de la movida en la última Supercopa y dice lo de: "ha pasado lo de siempre: los tocas y se van al suelo"? Patético hombrecillo.

Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Chimay, espectacular resumen de la prensa italiana..Jamás leerán eso en las tertulias cancerígenas
Lo de Casillas lo resumí en 2 twitter ayer:
1-IKer sembrado:"Pongo a Mou por delante de Del Bosque y a Vilas Boas delante de Pep porque así muestro el ridículo cerebral que me asola"
2- Casillas:"Me he tenido que tapar la nariz y votar por CR7 y Ozil antes que Leo,y casi me la cortan,pues querían a Pepe 3º,pero me he negado"

De todas maneras, no os quepa duda de que el mayor sacrilegio, al que por cierto se siguen abonando cuan loritos muchos tipos a los que yo considero decentes, es convertir a Cristiano en nº 2...¿Desde cuando los goles son el baremos del talento? ¿Cómo se puede encumbrar e incluso intentar acercar a un tipo que no hace ni dos jugadas de crack al año?

Anita # dijo...

Carlos, gracias! :)

Ni sé que es totufas, que me suena a pitufos, a bolhufas (portugués), a tartufo, a...

Imagino que sea algo horrible, muy feo. Ni me pongan aquí la explicación. Prefiero ignorar y quedarme con mis 10 minutos de risada, que dí al leer esa palabra tan graciosa, ayer.

:)))))

----
Carlos 1959

También no entendí "bolhufas" (nada) con el voto a Ozil. Por qeú no votó al más lindo del universo por siempre jamás? Podría haberlo hecho, no quedaba como lo que ha quedado y encima, era un voto "útil" caso CR7 disputase un segundo puesto.
Juro que lo he pensado y no le entiendo.
---
Maite

O sea, esperemos un poco que estarán tan pero tan cansados que se van a caer solitos. Es más o menos eso?

Un abraço para tod@s!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pasando de merengues sin fronteras, una maravilosa canción de Joni Mitchel que está entre mis favoritas:
http://www.youtube.com/watch?v=tKQSlH-LLTQ

Saludos...busco tiempo para escribir otro post....

Carlos 1959 # dijo...

@ Kind of Magic y Anita:

Todos echamos de menos a Freddie. Y yo también me pregunto lo que hubiera hecho Queen en estos veinte años últimos.

En 1974 escuché de casualidad en una emisora de radio de aquellos años, "Killer Queen". Me dejó marcado. Como "Bohemian Rhapsody". Como tantos otros temas. Luego me fuí directo al Heavy Metal, o sea, Van Halen, Rainbow, Iron Maiden y sobre todo, los Kiss, pero siempre con un ojito para el rock tipo ELO, Boston, Stones y por supuesto, Queen.

No se me va de la cabeza, el Freddie Mercury de "Innuendo": tocado y casi hundido pero no tanto como para no regalarnos el escalofriante "The show must go on". Esa voz. Queen no podía sobrevivir sin él. Misión imposible. Y es mejor asi. Los dioses no pueden ser sustituidos. Voy a ser duro: sin Freddie, Brian May, John Deacon y Roger Taylor no eran/son nadie. May era un guitarrista tristón y los otros dos ... pues, eso. Me molesta ver por ejemplo a George Michael o a Paul Rodgers intentando ocupar el espacio de Freddie Mercury. Es blasfemo.

"Save me" y "Play the game", de la época de Flash Gordon. Y muchas mas. Luego llegó en el verano de 1984, "Jump !!!" de los Van Halen y cambié definitivamente de marcha.

Esto no es fútbol pero evade de tanta caverna.

A día de hoy, Freddie Mercury tendría 65 años. El destino no lo quiso. Por cierto que el mismo día en que Freddie se fue al cielo, también se iba con él, Eric Carr (Paul Charles Caravello), el batería de los Kiss. Solo tenía 40 años.
Que tengáis un gran fin de semana.

Maite # dijo...

Anita, es una reflexión, me llama la atención las primeras partes de los partidos del madrid en comparación con las segundas partes, en las primeras partes salen en tromba, a base de contras rápidas a pocos toques, marcan dos, tres goles y cuando llega la segunda parte se relajan, bajan el nivel, es curioso que los partidos los dejen sentenciados en las primeras partes y en las segundas especulan... los equipos contrarios les han marcado en las segundas partes, varias veces han acabado los partidos sin la portería a cero, incluso les marcó los del Dínamo de Zagreb. Al madrid le han ganado equipos que le han sabido aguantar bien desde el minuto uno y les han cerrado como dios manda, no les han dejado marcar en la primera parte y no les han dejado espacios para que puedan moverse a sus anchas, al madrid no hay que ir a buscarlo, hay que esperarle y aguantarle y ellos sólitos se van desgastando y desesperando, es entonces cuando demuestran con sus tanganas tener tanta idea de fútbol como yo de física cuántica.

Otro ejemplo que se me ocurre es el partido de ida de la supercopa, salieron como siempre, nos marcaron el primer gol y todo hacía presagiar que nos iban a golear, pero no, el Barça tuvo paciencia y lo supo aguantar, no fue a buscarle, poco a poco le fueron quitando el balón y lo fueron desgastando, al final fueron buscando las jugadas a balón parado por que no tenían otra opción, no tenían el balón ni ideas de como tenerlo, y estoy completamente segura de que siguen igual, pero cualquier equipo como por ejemplo el Levante o el Racing pueden hacerlo, no hace falta jugar como el Barça, es simplemente no dándoles opción a que hagan su jugada (la única que tienen). El físico dura lo que dura si no se gestiona bien. No hace falta ser muy experto en fútbol para verlo, es cuestión de lógica. Es un equipo muy físico, muy rápido pero poco inteligente y no hacen un juego que precisamente demuestre que sus jugadores tienen el talento que se les supone.

Ojo no es por llevar la contraria a nadie, pero yo no considero al madrid un equipo fuerte, si me apuras ni siquiera físicamente. Las goleadas son pura fachada, fuegos de artificio, es como dice el refrán, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Saludos

Anita # dijo...

Interesante análisis, Maite! Y muy lógica, por cierto!

Es que yo no veo nada del Madrid a no ser algunos partido de champions que pasan aquí.
En la net me cuelgo siempre con los culés, pero no tengo esa paciencia toda con algo que no me inspira nada.

Entonces, el Barcelona debería resistirles y hacerlos caer en su própia trampa.

Recordando que la temprada europea está entrando en su mitad. O sea, si el físico es lo que madriz tiene de mejor... ese mejor tiende a empeorar, con el correr de las fechas.

-------------

Carlos 1959

No sabía que murieron el mismo día! :(

Y para mí tb es una herejia eso de colocarle reemplazantes a Freddie. Siendo fana de ellos como fui, me negué a verlos en esa turné que hicieron con otro vocalista.

A mí me gustaban mucho las canciones que Mercury cantaba de Deacon; me parecían siempre alegres y livianas. Casi flotantes! :)

Justamente, Deacon es el que se abrió de esa gira mundial de queen. No quiso más tocar con sus ex colegas de banda.

Lo bien que hizo!


Dejo una aquí, de mis favoritas: Who Needs You

http://youtu.be/-3yxT6X2JYg


------
Carlos de Zaragoza

Adoré el enlace de JM. Hermosa cantando!

Un abrazo!

:)

luki # dijo...

Hay Praga!. Después de leeros hablar de ella... buenos recuerdos tan solo. Estuve de "viaje de bodas" por así decir, ya que solo nos fuimos a vivir en pareja pero... Bueno,Praga era-es una bombonera. Pequeña pero dulce. Increíble pero ahí estaba.Que mujeres, que ojos (asequibles que yo recuerde... pos que no eh?)La música, los restaurantes caros( que por aquel entonces, el 2ooo, me resultaban baratos). Y sobre todo la marcha nocturna( el roxy, el Futurum, y tantas otras cuevas que han salido en innumerables pelis),y cuando te salias un poco de la urbe... los parques, con tremendos arboles y sus charcas, con hileras de patos con sus pollitos... en fin que fue idílico. Encima fue el único viaje que al regresar me sobro pasta!!. Por otra parte, no pienso hablar de política, por respeto a Carlos. Lo que si diré es que si alguien se cree las declaraciones melindrosas de Mouty respecto al derby de mañana, en las que aparece como la reencarnación del Dalai Lama.....les diré a los creyentes que no. Que Mouti no es así. Se le notan los melindres. Se pone serio, pero no evita que se le rasguen los ojitos. Mueve el bigote, pero nadie se lo cree(como al ansar). Pero no puede evitar que la espuma le caiga por la barbilla.Es "caraduría" en estado puro, superando con creces a la flema Británica y al Chauvinismo francés, pasando por encima del "somos lo mojó" español.Total, vamos por el ...tercer acto supongo....aún nos queda hasta el desenlace final. Ja vorem...

luki # dijo...

Bueno, insisto, PRaha, es una de mis ciudades preferidas. Que mujeres, que ojos....en cambio, mi mujer, vaya usted a saber porqué( tal vez por eso es mi mujer),los hombres Checos, sgún ella, eran todos muy feos...ja!De política no voy ha hablar, hoy no toca, por respeto a Carlos.Pero de Mouty si. Se hace el melindroso ante el derby...pero con toda su hipocresía. Luego... dicen que el Pep es un "meacolonias" por que siempre, siempre, respeta al rival. El que sea.En cambio, Mouty(te queremos mou, no nos cambies), el portugues, que re sinverguenza es.Se hace el melindoso, pero sus gestos lo delatan. Se sabe vencedor( como todoslo sabemos), pero prefiere hacerse el "Pep".... Aunque no le sale ni de coña. NI nunca le saldrá.Se le nota en el nudo de la corbata.

GERYON # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

Ja,Ja,ja. Los culés por estos tres últimos años
van por ahí pavoneandose con el mentón arriba.
Ahora les llegará el momento de bajarlo por mucho tiempo. No se puede vivir de rentas continuamente.
El Barça con su "danza deliciosa", tendrá la belleza que atrae, pero rara vez coincidirá con la belleza emocionante del fútbol del Madrid.
Fútbol moderno, electrizante, pero sobretodo,
VALIENTE.
Casillas, mejor portero y persona del mundo, ha
votado a quien ha considerado mejor deportista
y mejor entrenador. El conoce de cerca a unos y otros y votó con conocimiento de causa.¿Es que ustedes son mas imparciales y justos? Enhorabuena Iker.Esperamos con ilusión el PARTIDAZO que harás el día 10 de Diciembre. ¡Suerte¡¡


¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡¡

Fenisland # dijo...

Anonimo 05:16
¿Casillas la mejor persona del mundo?
Pero si tu eres mejor que el!!

Fenisland # dijo...

Por cierto, nunca fui fanático de Queen aunque me gusta, estuve en el concierto que dieron en Mar del Plata en el 81, creo, y me dejaron helado de como sonaban, sobre todo May y Deacon, este ultimo con un bajo pastoso que te removía las carnes. Yo era (soy) fanático de Genesis y Queen estaba un escalón abajo. O sea Genesis era como el Barça o el Rojo y Queen el Madrid o River. Jeje

Anónimo # dijo...

De Anonimo de Praga a Luki: Mujers bellas hay en todas partes pero en Praga y en general en Chequia las hay por montones, salir en verano por el centro es una tortura, Herzigovas, Kurkovas encuentras en cada momento, las mujeres no es que sean unas put... simplemente no han tenido una educación religiosa estricta y consideran el sexo como algo natural y espontáneo, no tienes que rogarle a una mujer o invitarala a muchas cenas antes de acostarte con ella, si le gustas es normal inclusive antes de la cena. Lo de los checos no es que sean feos feos, creo que la educación en las familias no es como en España o en Colombia (mi país), crecimos con más cariño de familia, de madre, más caricias, más palabras bonitas, nuestra niñez por tradición ha sido de contacto, en cambio los checos no están muy acostumbrados a esto, por eso según me dicen las mujeres, son un poco toscos, no saben como tratar a una mujer, ellas están acostumbradas a esto porque de sus padres (hombres)nunca lo tuvieron, creo que en ese sentido las mujeres se ven sorprendidas cuando las tratas cariñosamente con palabras bonitas (somos expertos románticos que nos creemos nuestras propias mentiras). En general este es un paraíso de mujeres. Claro tienes que hablar el checo MUY BIEN, porque si lo hablas a lo Tarzán está difícil.
Y volviendo a lo que nos interesa en este gran blog, solo un tema respecto al clásico: El Madrid saldrá en tromba presionando muy arriba la salida del balón y cada vez que tenga el balón uno de los nuestros iran a por él con todo, faul incluído por supuesto y si el colegiado pita todos los jugadores irán a protestar, el estadio igual, no veo otro escenario posible, los merengues han perdido la verguenza hace tiempo, lo importante es no dejarse provocar. En condiciones normales este sistema de juego no es posible practicarlo todos los 90 min y menos con el Barca, el Barca no es el Valencia que se dejará acorralar, a la primera oportunidad te hace un gol y Mouñeco lo sabe. No entiendo la euforia merengue de equipo imbatible, repito, en condiciones normales es decir con el colegiado neutral y pitando lo que debe el Barca le gana al Madrid, es verdad están mejor que hace un año porque están más asociados, pero es que ningun jugador es más técnico que hace un año. Que si el Barca hizo un partidazo en Milán? pues no me pareció, creo al contrario que hizo un partido de esos regulares, los ví un poco lentos, claro lo de Villa no puede pasar en el clásico, si tienes una clara tienes que meterla. Pienso que Mourinho calentará el clásico como es su costumbre y la central lechera lo mismo, entre mas suciedad más dinero de Florentinpo reciben.

Arnau # dijo...

"No se puede vivir de rentas continuamente".

Vaya, tienen que hablar de rentas los que precisamente viven siempre del pleistoceno con sus 5 copas de Europa ganadas casi todas ellas a equipos menores del continente.

"Los culés por estos tres últimos años
van por ahí pavoneandose con el mentón arriba".

No te hagas trampas al solitario, anónimo, en los últimos 20 años, desde que Cruyff ganó su primera Liga, el Barça ha ganado ya 12 Ligas, 4 Copas de Europa y 2 Copas del Rey por únicamente 6 Ligas, 3 Copas de Europa y 1 Copa del Rey por el Real Madrid.

Para mi sobrino de 27 años (con una conciencia deportiva desde los 6 o 7) el equipo ganador y dominante de España y de Europa es el Barça, no el club merengue. Así que menos lobos con lo de los tres últimos años. Lo siento, pero la realidad es muy tozuda.

Y del juego y de la admiración mundial por el Barça mejor ni hablamos, que te deprimirías aún más.

Paco Vivas # dijo...

Llegó el día más placentero del año para los madridistas. Es como la cena de Nochebuena, porque sabes que los derbis con el Atleti está garantizada una velada feliz, el estómago satisfecho y un atracón de goles. Este año hemos invitado a Adrián, Diego, Arda y compañía para que puedan conocer el santuario del Bernabéu. Y si quieren hasta les daremos un vale para que visiten nuestro Museo y sepan lo que es una Champions, trofeo que los atléticos sólo conocen por las referencias de los libros de historia. Manolete, pásate hoy por el estadio, entierra tus complejos y tus miedos fóbicos y entrégate al Tío Mou, que es el único que ha sido capaz de lograr que tú admires y respetes la profesión de entrenador. Si queréis os lo prestamos un día a la semana y así evitaréis el descenso. Jamás olvidaré que la última vez que os dejamos ganar un partido por aquí, os pasasteis tanto tiempo celebrando el triunfo que acabasteis en Segunda para regocijo del Eibar, Poli Ejido y compañía.

Vuestro problema es ese antimadridismo enfermizo que os ha convertido en un equipo de barrio, casi residual. Te voy a contar una historia. Cuando a mediados de los años 60 inaugurasteis el Vicente Calderón, en la grada los tuyos pusieron esta pancarta llena de complejos: "Ya estamos en nuestro campo y nadie nos ha humillado; mientras ellos van de pie, nosotros todos sentados". Al siguiente derbi, la inteligencia y el talento inagotable de los merengues os puso en vuestro sitio. Esto ponía la pancarta ubicada en la tribuna de Chamartín que da al Paseo de La Castellana: "Si es que queréis alcanzar lo que el Madrid ha logrado no podéis estar de pie, tenéis que esperar sentados". Memorable. Así se escribe la historia con los indios, siempre llorando. Los vikingos dormiremos felices. 5-0 y manita a tu salud, 'Manoleti'.

Copiado y pegado del periodico Asco. Por supuesto no hace falta que os diga quien lo ha escrito, exacto, ese, el "Señor" Roncerdo.

Apokini # dijo...

Después de tanto tiempo comentando sobre punto pelota y sus secuaces, me sentí en la obligación de ver el programa aunque fuera una vez. Y decidí verlo el día del partido de san siro en el que se vio futbol de muchos kilates. Me esperaba un programa de tertulianos de fútbol, eso si bastante parciales y tirando siempre a casa de su equipo el RM.
Pero lo que me encontré fue increible, una mezcla entre salvame y programas de letizia sabater, que más que de fútbol parecían que sobreactuaban su propia parodia. Unido con unos becarios que no habrán terminado ni la eso en la q la palabra le es tan extraña como el cerebro.
Y cuando Roncero sale del programa indignado al más puro estilo de belen esteban, porque el arbitro con el q contactaron otorgo penalty y expulsión a la acción de xavi, me tuve q descojonar al máximo.
Por lo tanto solo me queda decir dentro de mi valoración totalmente subjetiva, que cuando esteis tristes o bajos de moral por todos esos problemas q nos vienen a todos de vez en cuando poneros el programa. Y pensar "joder no estoy tan mal podría ser uno de ellos".

Paco Vivas # dijo...

Apokini, lo has clavao....

Broncolane # dijo...

Apokini

Perdona que no esté de acuerdo contigo.
Ya has cumplido: confirmar por tus propios medios que Puto Pelota es una soberana cagada. Ya está bien.
Con una vez es suficiente.

Ahora compara la opinión de los Putopelotas con la de Galliani, presidente del Milan, inmediatamente después del partido, luego que Xavi supuestamente se 'dejara caer en el área'.

http://www.youtube.com/watch?v=FR4NsprZe3k

A Kind of Magic # dijo...

Estoy en mirando vuestros links, tanto los musicales como los futbolísticos!! geniales todos ellos!!

Fenisland, por favor, no me compares a Queen con el RM!!!!! El espectáculo desde el 1er al último minuto, la creatividad, la magia de Queen, no la tiene el RM de hoy en dia.

No me atrevería nunca a hacer una selección o clasificación musical, pero el concierto de Genesis en Wembley es espectacular (gira Abacab). El duelo de baterías, la interpretación de The Brazilian,... Por no hablar del Génesis de la primera época con Peter Gabriel...
No sé si has visto la versión de While My Guitar Gently weeps, de George Harrison, con Phil Collins Y Ringo Starr en las baterías...

Anita, Carlos 1959: a mí me encantan esas "fusiones". Rogers+May+Deacon con Roger Waters no es Queen, y no entro en valoraciones. Ni lo he visto ni oído: no me apetece porque sí parece q se le quiera sustituir, y no. Pero el concierto de homenaje a Freddie Mercury, me encantó. No me gusta como Elton John resuelve Bohemian Raphsody, pero me encanta a partir de la entrada de Axl Rose de Guns'n'Roses. Y la interpretación de We Will Rock Rou, con cazadora y en calzoncillos,... increíble!!
Tb me gustó George Michael en Somebody to love, aunq no siempre me gusten sus canciones.

Está visto q Wembley es un estadio de lo más inspirador!!! ;-))

Ahora escucharé la canción q proponías... ahora no la tengo en la cabeza,... pero sí me encanta Save Me. Lo bueno q tienen es q vas poniendo discos, y vas redescubriendo temas!!!

Broncolane, Fenisland, Anita,... me dais mucha envidia, yo no pude verlos en concierto!!! ;-))

Y por una vez, Anita, te voy a corregir!!!! ;-)))
El gran y maravilloso Stevie Wonder, no es el Boss. El Boss, es Bruce Springsteen!!! ;-)))
Sus directos son una pasada!!! Me pasó como a Broncolane: una amiga me llevó al concierto del 87 en el Camp Nou, y de allí salimos todos super fans!!!


Os paso un link de Stevie Wonder cantando con Smokey Robinson
http://youtu.be/H9Hs-otJMic

para los q os guste más la marcha, la versión d
de Superstition con Jeff Beck, o The Trill is gone con BB King. O el homenaje a Michael Jackson ... todas ellas del concierto del 25th anniversary of Rock'n'Roll hall of fame.

Carlos 1959, aunq no sale la ELO ;-)) sí sale Mick Jagger con U2 (roba el escenario como sólo él sabe hacerlo!! ;-)) Y la versión de A day in Life de Jeff Beck.... un concierto impresionante, esta vez en el Madison Square Garden. Metallica con Ozzy Osbourne... geniales. Y el Boss con Tom Morello... vale la pena llegar al minuto 7 y medio...

Y en cuanto a mezclas más curiosas, es una pasada la versión de Mark Knopfler (Dire Straits) de Brothers in Arms con la Filarmónica de Londres, o Nothing Else Matters de Metallica con la filarmónica, creo q de San Francisco!!


ahora, a esperar el partido de hoy, y el nuevo post de Carlos, cuando tenga un ratito!!!

(aunq he de buscar la versión q sugería Carlos de Volviendo a Nunca Jamás... tb me gusta la música clásica... ;-))

Hay q intentar entender a Casillas,... el voto no es secreto, y si no, no juega!! Alguna vez sí se le ha ido la olla, pero no es de los peores.

Apokini: alguna pequeña dosis de Punto Pelota, tiene su gracia, pero su sobredosis, produce efectos adversos sobre la salud!!! El otro día, se metían con David Villa que si no está bien en el Barça.... No sé muy bien, porq no aguanté ni dos minutos!! Es lamentable q se metan con él, q "no marca ni al arco iris" q decían el año pasado. A ver si tb se materializa esa crisis en algún q otro golito!! ;-))

Saludos a tod@s

PS. Anita, cambio mi carta a Papa Noel: algún alma caritativa ya se apiadará de mi y me regalará el concierto... ;-)) Me sumo a tu petición de la defensa para la selección argentina, pero eso sí,... a cambio de no ganar a España en el próximo mundial!!!!! ;-))))))))

A Kind of Magic # dijo...

Por si os interesa el link de Mark Knopfler:
http://youtu.be/R9ehJ9fBe9Q

Broncolane # dijo...

A Kind of Magic

Quien provocó la confusión de The Boss he sido yo.
Quise aclararle a Carlos que en Argentina se le dice Capo a todo aquel considerado talentoso. Y le puse entre paréntesis Boss a Stevie Wonder.
Pero la he liado, ya sé que Boss le dicen a Bruce.

Broncolane # dijo...

Ya que estamos con lo de Villa... y para no caer en el juego de pedreroles y ronceros.
Que si Villa tiene un bajón de cara al gol, pues mala suerte. ¿o el tío no puede tener una mala racha?
Tener una mala racha en el Barça es jugar sólo correctamente, que Xavi falle un pase, que a Messi le quiten dos balones, que Abidal no despeje un balón, que Valdés la tire afuera con el pie...

A Kind of Magic # dijo...

A Broncolane:
no te preocupes!!! además, al leer rápido también me confundo yo muchas veces, o soy yo la q me confundo al hacer la referencia.
Y en cualquier caso,... todos ellos son tan grandes, q se merecen el calificativo!!

Anita, mil perdones!!

Por cierto, la distinción de las moscas,... insuperable!!! ;-)))

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Broncolane:
no hay q darle más importancia: se acerca el clásico. Por lo q Abidal tiene q tener mal rollo por lo de la renovación o no del contrato (el problema es de tipo fiscal, pero no... hay q explicar q el Barça no quiere pagar)
David Villa y Messi se llevan mal. Todos entran en crisis. David Villa : seguro q le gustaría jugar más, y estar más acertado de cara al gol. Y quien no... ;-)) Pero no tiene motivos para estar descontento: juega, es apreciado por sus compañeros, marca goles, ha ganado varios títulos de los importantes, y tiene opciones para el Mundialito de Clubs... pues sí... que el Barça está fatal, él enfadadísimo con el club y los compañeros con quien ha ganado Champions, Eurocopa y otros títulos q no tenía en su palmarés. Muchísimos jugadores querrían estar en su situación!!

Ultimamente tengo mucho trabajo, y no puedo ver muchos partidos. Voy viendo algún q otro trozo, y/o los oigo por radio. Y luego no tengo tiempo, ni la paciencia para ver resúmenes en según q programas. Pero lo q vi del Milan/Barça,... un partidazo. Dos equipazos grandes, jugando. Ganador: el futbol. Directamente.

Si eso es crisis, que dure ... ;-)))

El látigo culé # dijo...

Al anónimo de la 5,16:

En primer lugar de 3 años nada, repasa los últimos veinte años y veras al Barcelona levantando mas títulos que tu Madrid.
En segundo lugar, que el Barcelona perderá algun dia el titulo de ser el mejor de España, naturalmente pero no por que lo digan los iluminados del Madrid, si no por algo tan natural como son los cambios de ciclo, por cierto algo que tardara en producirse gracias al iluminado rey por traer a mourinho, ya que este tio nos a aportado lo que nos faltaba para seguir ganando ‘’motivación’’, de momento este año 2 títulos para el Barcelona 0 para tú Madrid.
3º que llames valiente al fútbol del Madrid ya me parece de traca, sobre todo con su famoso trivote y jugando como los equipos pequeñines al contragolpe, creo que el concepto valiente os queda muy grande, sobre todo con mourinho que el dia de la semifinal del Inter contra el Barça metió a Eto prácticamente en la defensa y si no la semifinal de la champion con pepe corriendo como un pollo sin cabeza detrás de Messi.. Te voy a explicar lo que es valiente, valiente es jugar con 3 defensas como lo hace el barça, por ejemplo..

Y ya por ultimo, que casillas sea un buen portero y una buena persona nadie pone en duda, pero que a votado como capitán del real Madrid cuando se le pedía que votara como capitán de la selección española, tampoco creo que nadie lo ponga en duda. Y si no ya me dirás que cojo.es hace Ozil y Villas-Boa por encima de messi y Guardiola, si tu tambien crees que deben estar por encima, una de dos o te falta un hervor como a casillas o tienes el mismo criterio casposo que tú capitán.
Yo lo tengo claro, casillas con un minimo de objetividad y sin el odio del jugador humillado y derrotado por su rival, que no te quepa la menor duda de que messi hubiera estado por encima de ozil y Guardiola abría estado entre los 3 primeros.

Mi reflexión: El, que siga jugando con fuego que a lo mejor termina siendo el portero mas goleado de la eurocopa por idiota.

Fenisland # dijo...

Kind
Yo no soy tan antimadridista como para no poder comparar Queen con los merengues y veo valores en el Madrid, en su juego actual que me gustan y ya quisiera para mi Barça, por ejemplo el juego aéreo y los pases trasnoceanicos de Xabi, Ozil o Di Maria. Pero así me han criado, soy hincha de Independiente pero valoro y quiero a Racing, que se le va ser, la herencia que uno lleva en sus genes. Si me apuras te diré que mi distancia con el Marid no es futbolista sino filosófica por quienes y como llevan el club y lo que representan políticamente. Me refiero a Mou, Tito Floren, Karnaka y toda esa historia blanca que me resulta dificil separar del franquismo, la derecha la España profunda que me conecta con la derecha oligárquica argentina, los miltares , Aragon Cabrera (presidente de River durante la dictadura) y toda esa gentuza intolerante con aquello que no es lo que ellos consideran debe ser.
Me permito disfrutar de rapsodia bohemia y another bit the dust /(deacon en estado puro) como con cinema show (cantado por Gabriel o por Collins)

Fensiland # dijo...

Ahora que me perdone Pique, pero no puedo con Shakira y sus gallos disponeos, jeje ¿porque no se puedo liar con Cristiano, me resultaría mas coherente)

A Kind of Magic # dijo...

Fenisland,
básicamente, no estamos tan en desacuerdo. Nada q decir en contra de Özil ni de Xabi Alonso, Higuain, ni de muchos otros. Todo lo contrario. Y me sorprende q la prensa afín no les alabe como se merecen, puesto q su juego merece muchas más portadas q los abdominales de CR. De Di Maria, sólo el teatro. No como algo personal, sino porq entre los nominados a los Oscar de mejor intérprete masculino (perdón, creo q en teatro, se llaman Premios Maite...) tendría muchas opciones!! Lo malo es q todo lo q la prensa dice del teatro del Barça, es aplicable tb a Di Maria, un gran virtuoso de la interpretación. Y lo digo con cariño, sin machacar.

Lo de la referencia a Queen... pues nada... es q no consigo ver partidos del RM. Me aburren. Les falta espectáculo, creatividad, brillantez. Como decía Maite, creo, tienen ratos muy buenos. Pero no dura los 90 minutos. No es q sea antimadridismo. Pero a nivel de espectáculo, no llegan al nivel. Y respeto a los q disfrutan de ese tipo de futbol (para gustos, los colores). Pero q no cuenten conmigo.

Yo también soy contraria a la línea q ha elegido el RM. Como dices, no es cuestión de gustos sino de filosofía, por más q algunas actitudes del Barça del pasado no me gustaron nada, y algunas cosas actualmente, tampoco me entusiasman!!

Luego busco cinema show ;-)) Gracias!!
Another one bites de dust... pura energía!!

Shakira no pudo tener opciones con Cristiano: aparte de esa novia q tiene tan "encantadora" y "educada", previamente ya había estado con Paris Hilton... estilos completamente distintos!!! ;-))

Alex # dijo...

Hola a todo l@s futboler@s de por aquí. Llevo leyendo el blog desde hace ya algunos meses, no solo los post de Carlos, también todos los comentarios de tod@s l@s que aqui opinais y debatís. La verdad, he de reconocer que estoy enganchado.
Siempre he sido bastante parcial con respecto al Barça y el Madrid. El equipo merengue nunca me ha caido bien, que no sus aficionados. Siempre he pensado que se le ha sobrevalorado hasta el exceso.
Puede que mi punto de vista esté distorsionado por la influencia de los medios de aqui de Cataluña, pero ese agravio comparativo con respecto al Barça me ha sacado de quicio desde pequeño. He de decir que llevo relativamente poco viendo futbol, empecé a verlo con el Dream Team de Cruyff, pero he visto la parte mas relevante (a mi parecer) de mi club. Y que yo recuerde, en los ventipocos años que llevo disfrutando de mi equipazo, el Madrid nunca me ha hecho vibrar con su juego. Bueno, miento, en los últimos tres años si, sobretodo en los enfrentamientos directos XD.
Bueno gracias a todos los que escribís aquí porque nos haceis desconectar un poco de la rutina. Seguid igual de fantásticos y enhorabuena por tu blog Carlos.

Anita # dijo...

"la semifinal de la champion con pepe corriendo como un pollo sin cabeza detrás de Messi.."

Látigo, la imagen es tan fuerte... hilaria! :)
kkkkkkkkkkk
riendo hasta ahora de la metáfora visual que has utilizado!

----
Fenisland
Eso, es una cuestión filosófica! Has conseguido expresar lo que siento también, tan bien.
Tengo antepasados que han tenido que salir de España por cuenta de su lucha contra el franquismo. No los he conocido, pero eran militares, de la contra. Así que sí, es también eso. Dna inconciente.

Me gusta Benzema, Higuain. Ozil no es el mejor del mundo, pero es muy útil. Pero esa "baboseira" alrededor del Mister Mou, me saca de las "casillas". La forma asquerosa de manipular las redes extra-vallas, también. Sean estas periodistas, bancos, políticos...

Con los años, aprendemos a ver más allá de lo que hay delante de los ojos.

Y más: yo me rio mucho viendo jugar al Barcelona.
Hay cosas que las veo venir, goles que se disfrutan antes de que la bola entre. Hay otras, que porque no dan cierto, pero valieron el intento, también. Me sonrio cuando Messi se levanta rapidito después de una falta obvia, mirando siempre la pelota. O cuando el otro día, se ganó un amarillo y bajó respetuosamente la cabeza delante del juez que por estar y ser de Europa, le tuvo que anular el penalty que tuvo que ser ejecutado de nuevo (porque aquí en Brasil las paradinhas se volvieron famosas y no se anulan, a no ser que sean muy vergonzosas). Juez que le aplicó el amarillo sonriendo...
Me rio cuando Puyol me aparece vestido de futbolista en una gala, o de toallas delante de la Reina, muerto de vergüenza y sin saber que hacer (es cierto, allí no era del Barça, era de España, persentí que esa actitud fue culé).

En fin... Estoy tan cansada de los trucos de los cuales el sistema se vale para imponer sus productos de m..... que por eso, tal vez por eso, por ser fieles a su Ser, y así trinfar, (triunfar que en este caso no es sinónimo de títulos que podría serlo, pero es sinónimo de ser feliz haciendo bien lo que más les gusta) es que me puede el club catalán.

Anita # dijo...

Me sumo a tu petición de la defensa para la selección argentina, pero eso sí,... a cambio de no ganar a España en el próximo mundial!!!!! ;-))))))))

Kind. gracias por tu mudanza de carta!
:)))

Papá Noel tendrá mucho trabajo, lo imagino susurrándole al oído de Sabella los nombres ciertos jugadores, mientras duerme. Debe ser por eso que se despierta varias vezes durante las noches, pensando en la selección. Culpa de Papá Noel!
:))))

http://playfutbol.infobae.com/notas/619113-Sabella-Me-despierto-por-la-noche-con-la-mente-en-la-Sele

Y si nos tenemos que enfrentar, si los Dioses del fútbol nos hacen esa jugarreta, que sea en la final y que venza el mejor!

A Kind of Magic # dijo...

pobre Sabella,... mejor q no le afecte el insomnio!!! ;-)))

Ojalá los dos lleguen a la final!!!
Si hay enfrentamiento, será un partidazo de esos para enmarcar!!!

Anónimo # dijo...

el arbitro favorito de moutruño confirma su afer con este, regalandole dos penaltis y expulsando a dos jugadores del atletico..

Anita # dijo...

Fue tan robo como he leído en la net?!?

Arnau # dijo...

Suerte que este árbitro (favorito de Mourinho) dejaba jugar para que fluyera el juego. Roja directa para el portero del Atlético de Madrid y a otra cosa mariposa.

luki # dijo...

Veamos, en primer lugar.. Praha es una "bombonera". Por lo peque, por lo accesible, e incluso( por lo menos cuando yo fuí, allá en el 1999) muy barata.No se yo me lo pasé pipa, los ojitos de las chicas eran la cosa más flipante que he visto en todos mis viajes( y he hecho bastantes). En cambio a mi compañera le daban grima los checos en general( ella prefiere siempre a los argentinos... vaya usted a saber..). En fin, que disfrute de la ciudad y sobre todo de su arte y de sus discos... Roxi, Futurum.... uaH!.Incluso paseamos por casualidad por los aledaños del estadio del Spartak y... solo de ver a los anti-disturbios nos cagamos de miedo.Por otra parte, no hablo de política por respeto a Carlos, pero déjenme dicir tan solo que .... no se engañen. Todos, repito todos... los ayuntamientos, administraciones y demás de spain... todos están endeudados hasta la médula caramba.

Maite # dijo...

Han sido dos robos.

Uno al atletico en el bernabeu.
Otro al Barça al mini del bernabeu.

500 millones de euros para caer en esto.

La próxima vez que se ahorre la pasta, con bocear por todas partes mentiras y acojonar a los arbitros ha tenido más que suficiente.

Es muy posible que el Barça haya perdido la liga en el único partido que ha perdido en lo que llevamos de temporada? Es malo que el madrid se piense que han ganado la liga?

Aún no estamos en la mitad de la temporada y para los merengues ya les tendrían que dar la liga, la copa, la champions y hasta la copa del bollicao.

Pero el madrid no ha sido limpio en la primera parte del partido contra el atletico. Y el gol de Messi en el último minuto del partido del geta era legal, y el penalty que le hacen a Busquets era penalty, y las manos de los jugadores del geta en el area eran manos. Para todo lo demás florencard.

Hoy estoy en caliente, mañana será otro día y hay que pensar que aún queda mucha liga por delante y que este tropezón le puede servir al Barça para que piense lo muy complicada que está esta liga, con árbitros sospechosos, rivales muy cerrados atrás y partidos trampa, y que tendrá que trabajar muy duro en los puntos debiles que tiene... por ejemplo las jugadas a balón parado, o las faltas de concentración.

Saludos

Arnau # dijo...

Tranquilos todos. Queda mucha liga y el Barça, que aún depende de sí mismo, ya tiene un nuevo reto: remontar.

Como les ganemos esta Liga al Real Madrid, en la capital del Reino creo que habrán suicidios masivos.

Anita # dijo...

Maite y Arnau
Un abrazo!

No e visto ninguno de los dos partidos, los he oído, pero por lo visto... Ha sido a mano armada, con resultado secuestrado!

Temo que sea eso y en sí haber perdido, que desmoralize al plantel.
Mucho trabajo para no perder el foco, tendrá Pep.


Los que han visto el partido contra el Getafe, me gustaría que contasen objetivamente, cual ha sido el talón de Aquiles catalán.

Hay mucho en juego, sí.

Más que nunca, Visca Barça!!!!!

Anita # dijo...

HE visto

me he comido la "H"

:)

Anita # dijo...

temo que sea eso y NO en sí haber perdido...

La conciencia de que hay sí algo por trás, tejiendo resultados aparentemente sorpresivos... preparando el terreno.

Es que estoy con tanta bronca que me salen los errores...

A Kind of Magic # dijo...

Lo siento Anita, no vi los partidos.

fui oyendo, y vi algun trozo del segundo. No te puedo contar. Y tampoco me siento capacitada para discutir si el fuera de juego lo era o no.

En cualquier caso, ya lo dice muy bien Arnau: queda mucha liga, y muchos partidos. Y el Mundial de clubs,... Paciencia y confianza, q un mal dia lo tiene cualquiera.

Maite, no te dejes llevar. Mañana en frío, lo verás mejor!! De vez en cuando necesitan un toque de atención, y éste les puede ir bien.

Y deja al RM con su triplete. Todavía estamos en Noviembre... En Mayo, ya se verá como está cada uno ;-))

Arnau # dijo...

Después de un partido tan exigido como el de Milan, Anita, creo que el Barça ha salido hoy algo descomprimido. Con su habitual buena conducta pero algo espeso en los últimos metros. Típico en los partidos postchampions. Aun así creo que ahora el reto para el Barça es precioso: ganar la cuarta liga consecutiva remontando. El Barça, después de ganar 12 títulos de los últimos 15 no tiene ninguna presión. Hoy, más que nunca, soy absolutamente optimista.

Anita # dijo...

Un abrazo desde el trópico!
Kind, Arnau :))))))

Y yo aquí encima sufriendo por no poder nada, la net hoy no ayudó... caia... cosas de Sudáquia...

El tercer ojo # dijo...

Anita

Por lo que me fijo, (decir que soy bastante despistado en eso) Pep me da la impresión de que esta recomponiendo el sistema de juego y buscando nuevos formatos y alternativas a su estilo. Lo digo, por que todas las variaciones de alineaciones y dejando de repente a unos que en el partido anterior iban de titulares, no en el banquillo, sino en la grada.

Tengo dos impresiones al respecto, que bien pueden ser las dos, de que intenta que el R. Madrid piense de que no están tan bien y dar el golpe de efecto, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, y la de que tiene pensado cambios en el sistema táctico y estructural del equipo.

De todos modos este contratiempo con el getafe (que habría que evaluar el arbitraje de este partido así como el del derbi madrileño) no es preocupante mientras quedan dos tercios de campeonato, además de contar con que el barsa a jugado un partido anticipado de copa del rey, cargando así las últimas fechas con lo que ya estaban para después del clásico poder viajar al culo del mundo para el puñetero mundialito. Visto esta situación del BarÇa,Pep tiene que hacer cábalas para equilibrar al equipo de cara al resto de temporada.

Pienso que si con las nuevas incorporaciones y el banquillo que está consolidando cuando empiece la maquinaria a engranar y engrasarse volverá a deleitarnos enormemente.
De todo esto deduzco por los movimientos que le da a la cantera y las aportaciones de jugadores de ella al primer equipo que Pep desea volver al dominio de los últimos 4 años, por que para nada es un conformista tiene mas ambición que mou pero sin embargo es mas cauto y cerebral. Por si alguien se acuerda cuando era jugador en momentos negativos era el único que arengaba a sus compañeros para ir a por todas.

Anita # dijo...

tercer ojo

muy sensato lo que has observado. nos olvidamos que las cosas son a largo plazo.
pero es que jode en el alma verlos irse a 6 put*s puntos.
y encima aguantar la horda de anonimos para "zoar" con nuestra cara.


aquí el dt del santos ya está dejando a parte del plantel en reposo, jugando sólo los partidos como locales, evitando los viajes.

Y hubieran habido modificaciones en el fixture, si por un acaso e campeonato local los colocase en jaque con los tiempos.
Imagino que las fechas europeas no permitan esa posibilidad allá, la de posponer partidas.

El culo del mundo radiactivo... encima eso... por más qu eme digan que el contador geiger no señala radiación...


Saludos para tí también!

Y abrazos!

Anónimo # dijo...

Y yo también. ¡¡Hala MADRID¡¡¡

GERYON # dijo...

El Atlético ha tenido suerte de que pitara Mateu Lahoz. Con otro acaban con 6 jugadores y encajan dos cifras.

El Barça aburridisimo. No poder superar un 5-4-1 por no disponer de gente que remate los centros desde la banda no tiene perdon de dios para un equipo de 470 millones de euros de presupuesto. Deberían haberle dado las hormonas a más gente, no solo a Messi. Cualquier dia pierde con el 100% de posesión. Eso si, será una obra de arte y la mejor derrota de la historia.

¿Va el REAL MADRID camino de ser EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?

El tercer ojo # dijo...

He leido por ahí que el penalti a Higuain es similar al de Busquets con el mismo resultado.. a no que a busquets ademas de no ser penalti le han sacado la amarilla.

Anita curiosa # dijo...

Geryon y los anónimos!
Pues que ahora podemos poner la olla en el fuego!
estaban demorando...
-----
Puedo preguntarte algo... como haces para inserir los enlaces directamente en el blog, para poder verlos con sólo un click?

Si pudieras responderme eso, educadamente, agradecería...

Anita sin alucinógenos # dijo...

Geryon
Quiero saber sólo lo del enlace, mas nada de lo que tomas para afirmar (como leo en tu link) que el RM va a camino de ser el mejor de la historia...
;)

El tercer ojo # dijo...

Fijaos en este comentario del marca sobre Guardiola

Guardiola: "No tengo nada que decir del árbitro, no existe"


Pep Guardiola no quiso criticar a sus jugadores pese a la derrota y al mal partido:

"Queda mucha Liga, recuperarnos bien del esfuerzo que ha sido mucho y muy bueno y después el Rayo y el Levante. ya habrá tiempo de pensar en el Madrid".

¿Por que tiene que criticar a sus jugadores Pep? ¿De que mal partido habla? ¿Del de Teixeira vitienes?

Anónimo # dijo...

Anita, los madrileños tienen una vida plena,
no necesitan venir aquí para leer parrafadas
de unas personas que no tienen otra cosa que hacer: hablar de Franco, del Sr. Florentíno,
Mourinho, Cristiano Ronaldo, nada de fütbol(lo
poco que lo nombran es para desprestigiar al Madrid) al cual han reforzado indirectamente...
y últimamente de Queen ¡menos mal¡ por cierto Alan Parson se les olvida.Pedazo de musica. La
vida es un deporte tambien--juguemos límpio.Buenas noches.

Anita # dijo...

juguemos limpio... vida plena...

disculpa, yo por la diferencia horaria, que esté aquí comentando, ahora, vaya y pase... Ya, ya, iré descansar...
Pero tu... a casi las dos de la mañana en un blog que dice en su comienzo que es para hablar de equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi)...


Esa es la vida plena de la que tanto te jactas?!



Y eso, quien lo dice?

Anónimo # dijo...

¿Qué te pensabas? ¿Que con tu jerga dialéctica
podias hablar de política ,deportes,sanidad,educación y todo lo que tú imaginación maquinaba, de un país que no es el tuyo? ¿quien te has creido que eres? Si te gusta el Barsa, habla del Barsa pero no llames boludos a todos los que no son seguidores. Por cierto, totufa = bobalicona.

Anónimo # dijo...

Buenos días a todos.
Anoche vi el partido del Getafe-Barça escuchando Onda Cero (me encanta como narra los partidos Alfredo Martínez) y uno de los colaboradores dijo que el Barça perdió como España contra Inglaterra. Esto lo traigo a colación por el post de Carlos de Zaragoza.
Con respecto a la selección argentina, mi hermano que es de Newell´s Old Boys, me comenta desde allí, que este equipo es Messi y 10 paralíticos que le acompañan.
Me despido dando ánimos a los culés, que no pasa nada, estuvimos espesos, que sí, que da un poco de repeluz que el Moudrid esté a 6 puntos, hay que recuperarse y punto.
¡Larga vida a Messi!
Argie de Madrid

Broncolane # dijo...

Sobre los dos partidos de anoche:
El Atleti es imposible que quite puntos al Real Madrid. Ni las migajas. No son rivales, son súbditos. Lo de Godín en el gol de Higuaín no tiene nombre...
Al Barça le anularon mal un gol y no le pitaron un penalty, más un par de fueras de juego que no eran... demasiado para cuando no estás al 100%.
Pero los muchachos no patean a puerta...
¿Siempre hay que hacer otro pase en el área? ¿Está prohibido desbordar por bandas?
¿Pedrito juega por derecha y está obligado a centrar con la izquierda?
Cuenca venía bárbaro por banda derecha y entra por izquierda...¿para enganchar siempre para adentro?
¿El primer cambio es Keita por Thiago?
Disculpen mi ignorancia, pero hay cosillas que mí no entender.

Maite # dijo...

Para Kind Anita, Carlos y todos los demás ya en frío:

Vi los dos partidos, el del madrid lo aguanté hasta el segundo penalty, me pareció tan fuerte y mi estómago, que es muy delicado, se resintió tanto que preferí reservar mi salud para un partido de verdadero fútbol después del circo que había montado en el bernabeu. En el derby estoy de acuerdo con lo que dice Manu Carreño en la SER, el partido duró hasta el minuto 22 que fue cuando expulsaron a Courtois, lo demás no sirve, el Atlético le estaba jugando muy bien al madrid, iban ganando y le estaban complicando mucho la vida a los blancos, un penalty del portero, una expulsión muy rigurosa para mi gusto ( fue más o menos como el penalty que le pitaron a casillas en uno de los clásicos y al portero merengue no lo expulsaron, en que quedamos ¿es penalty y expulsión o no lo es?). Pues sí, tenía mucha razón Manu Carreño, nos quedamos con las ganas, el primer atraco del bernabeu fue que nos quitaron a los aficionados de futbol la oportunidad de ver un buen partido. Mis sensaciones con el madrid son las mismas, es un puf, un equipo que con espacios es muy fuerte y muy rápido pero carece de inteligencia y de calidad para desbordar defensas bien plantadas. Sigo sin ver un puñetero desmarque, ni un regate, ni un uno contra uno, es un juego muy plano a balones parados, colgados a la olla, en contraataques muy rápidos aprovechando espacios en las defensas contrarias o por errores puntuales ( ahí no perdonan ni una) pero de fútbol poquito.
Cuando empezó el partido del Barça me llevé un chasco, no iba a ver un partido como dios manda por que nada más empezar me di cuenta de una cosa que nadie ha dicho pero que es muy importante para que se desarrolle el juego del Barça, el balón iba raro, botaba mucho e iba muy lento, malo, eso iba a suponer un esfuerzo extra después de haber hecho un partidazo dos días antes ( no tres días) contra el Milán, sólo hubo un día de descanso en comparación con otro equipo que jugó el martes, en madrid, y que ni se despeinó, ya llevo dos... y no son excusas ¿o sólo son excusas cuando las exponemos los demás equipos del campeonato y señorío cuando las expone el madrid?, es curioso, el madrid se tiró toda la temporada pasada quejándose de lo que realmente le está pasando ahora al Barça, como si cada queja fuera un deseo en contra del rival... lo dicho muy curioso.

Maite # dijo...

Sigamos con el partido del Barça; todo el mundo dice que el Barça estaba espeso, no estaba espeso, es que en ese terreno de juego con el cesped tan alto no se podía hacer gran cosa, el gol del geta vino en una jugada a balón parado, y eso era lo que tenía que hacer el Barça, dejar su exquisito juego de pases en casa y liarse a colgar balones, enhorabuena al geta, la estrategia fue hacer crece el cesped y plantarse todos en su portería, e intentar ganar en jugada a balón parado, y lo consiguió. Pero sigo insistiendo, el penalty a Busquets era penalty y me recordó mucho al que le hicieron a Messi en Anoeta esta temporada que también le sacaron tarjeta por tirarse y era penalty, y el gol de Messi era legal.
Después de ver los dos partidos, veo ilógico que el madrid siga sin hacer nada y esté a seis puntos, y vi normal que el Barça perdiera ayer, cuando le anularon el gol a Messi tuve la misma sensación que tuve en el famoso partido del Inter, en este caso pensé que no quieren que ganemos la liga este año. Se acabó el villarato, ahora volvemos a ser unos segundones y unos llorones, como debe de ser; de lo que se olvidan es que hasta mayo faltan muchos meses y estoy completamente segura de que si al madrid le hubiesen planteado un partido como el de ayer con unos árbitros en condiciones el penalty de Busquets ( supongamos que hubieses sido Khedira) hubiera sido penalty, el gol de Leo ( supongamos que hubiese sido Benzema) hubiese subido al marcador y las manos en el área de los jugadores del geta hubiesen sido penaltys también y tal y como están los árbitros ahora vete tu a saber si no hubiesen anulado el gol del geta inventándose un fuera de juego ahora que están tan de moda, así es como son las cosas. Quien no lo quiera ver es que vive en la capital de España, suele llevar una camiseta blanca a los partidos y grita eso de "viva dios, franco y don santiago bernabeu." Si esos que ya se piensan que se ha acabado la liga y que los demás partidos del campeonato están de relleno,¿para que jugar los clásicos? ya se ha demostrado quien es el campeón y quiees son los mas mejores. Me me encanta cuando van vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, a ver con que burradas nos sorprenden estas dos semanas que quedan hasta el día del partido contra el Barça, por que esta gentuza ni saben ganar ni saben perder ni saben estar en ningún sitio, una vida muy triste la de estos personajes.

Maite # dijo...

Nosotros perdimos también por que todavía no tenemos idea de como vencer las dificultades en las que nos ponen estos equipos "pequeños" entre comillas por que con su desesperación se han inventado la manera de desactivar al Barça convirtiéndose en grandes por un día, en especial sus porteros. Cada uno inventa y se lo monta como sea para ganar un partido, lógico, pero de la misma manera que lo espero contra el Barça no espero menos ante el madrid. No me es lógico que contra el Barça se cierren como damas virginales y contra el madrid se comporten como p.... . El Barça para empezar tiene que saber defenderse mejor de las jugadas a balón parado y a la misma vez poderse aprovechar de las que les pueda tocar hacer a ellos, ayer el Barça tiró unos diez penaltys, diez jugadas con posibilidad de gol mal aprovechadas, al geta le bastó sólo una, la única que tuvo, eso es para meditarlo seriamente; alguien ha dicho por aquí que el Barça debería contraatacar más... no los contraataques sólo salen cuando tienes espacios, no sirven de nada en defensas de 8. La táctica del Barça sigue siendo la correcta, posesión de balón, lo que habría que inventar diferentes opciones para romper defensas cerradas por que se están volviendo previsibles.
Esta derrota no es mala si sirve para aprender de ella, aún queda mucho campeonato, no va a ser nada fácil, vamos a jugar contra catorce como dicen hoy los del Atlético,no les quito la razón, todos los equipos que se enfrenten al madrid van a jugar contra catorce, ya le pasó al Valencia la pasada jornada, ya nos podemos ir preparando nosotros, Don Manolo Preciado ( es zorro viejo y ya lo estará viendo venir) y el Sevilla que estos también saben lo que es sufrir robos jugando contra el madrid . La idea es que el madrid se proclame campeón de invierno con una diferencia de por lo menos 9 sobre el Barça.
Esto no se ha acabado todavía.
FORÇA BARÇA

Anselmo # dijo...

Lo cierto es que este año el Barça está teniendo muchos problemas a domicilio, es una realidad.
Decían que conoceríamos al verdadero Guardiola cuando perdiera. Hoy ha perdido habiéndole escamoteado, como mínimo, un gol legal. Ha pasado ya antes este año, pasó en temporadas pasadas en copa y pasó en las semifinales famosas contra el Inter. Quizá lo correcto sería quejarse hasta de las camillas que entran a atender jugadores y a lo mejor nos iría mejor, al menos a otros parece haberle funcionado. Vamos a dejar pasar más partidos, pero sería triste llegar a esa conclusión.
Geryon, toda la vida vendiéndonos tus estudios matemáticos para acabar hablando de "hormonas"... jo, si resulta que solo eres un "opinólogo" como nosotros, de esos a los que no dejas escribir en tu blog. Que decepción. Y yo que me había creído que Cristiano era el mejor porque lideraba la estadística de "toques de balón con el empeine exterior derecho en campo contrario" esta temporada...
En fin, la liga se complica. Lo positivo: creo que Alexis será un jugador importante en este Barça.

Paco Vivas # dijo...

Que no, que no, que no, que somos del Barça y no nos podemos parecer a los otros. En el fútbol se gana y se pierde y lo de los arbitros, que son personas, va como quieran opinar la gente. Unas veces se equivocan a favor y otras en contra y ya está. Las disputas con los mandriles la tenemos perdida por una cosa fundamental, mientras ellos solo piensan en ganar yo solo pienso en ver futbol y al Barsa se lo quieren negar, no los arbitros, sino el resto de los equipos que utilizan sus armas para ganarnos y eso es licito, cada uno prepara el cesped como le apetece por que no hay reglas que digan que lo pongan para jugar mejor. Esa es la unica queja que yo pongo, se han dado cuenta que con un césped irregular se es menos certero en el pase y lo están utilizando. No hay nada que objetar, pero amigos, yo solo con dos o tres jugadas del Barça me satisface ver el partido.
Los del Madrid que sigan con sus juergas antes de tiempo, nosotros a lo nuestro, a disfrutar del mejor equipo de todos los tiempos. Gane o pierda....

Futbolín # dijo...

Geryon mira que si has inventado la métrica merengue hormonal y Florentino sin saberlo, no seas tonto y véndele el producto que seguro que te lo paga bien.

Anselmo # dijo...

Si Paco Vivas, en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los árbitros. Solo era una manera de hablar.
Pero es que la campaña de desprestigio del año pasado y parte de ésta ha sido brutal.
Una cosa es que los jugadores y técnicos del Madrid, que viven de esto y se juegan su dinero y su prestigio cada vez que han perdido contra el Barça, recurran a las excusas y traten de desligitimar el éxito ajeno. Eso se puede entender.
O al menos lo puedo entender de los portugueses, brasileños, etc porque la actitud de algunos "compañeros" de selección tiene mucha tela que cortar(un día de estos podríamos hablar de Casillas).
Pero que millones de seguidores madridistas hayan seguido el credo de Mou como borregos, como si no tuviesen cerebro, como si el año pasado no pudiesen ver en los partidos de abril la extrema brusquedad, agresividad y exceso de contundencia del Madrid, da auténtica pena.
A bote pronto, sin entrar más al fondo: ¿No es un poco ridículo seguir a pies juntillas las consignas de Mourinho, según el cual todas las federaciones y todos los árbitros han estado contra él en todos los equipos que ha dirigido. ¿No hay un mínimo de dignidad al menos, para desmarcarse de estas tonterías al menos alguna vez y poder decir con la cabeza alta que si Pepe (por decir uno) muele a coces a todo el que se le pone por delante, la responsabilidad "quizás" sea del propio Pepe?
En fin, me he desviado del tema con la temporada pasada (bueno, y la supercopa de ésta, es que aún no han jugado más veces). Pero es que lo del "verdadero Guardiola" es cansino, como tantas otras cosas.

A Kind of Magic # dijo...

Anselmo,
tienes toda la razón, pero el objetivo de esa campaña es q los aficionados perdamos la confianza en el equipo y cuestionemos al entrenador. Algo q no va a pasar mientras tengan buen juego. Con o sin resultados.
Ayer no estuvieron bien,... no. Por el campo, por el sobreesfuerzo, o porq Guardiola esté probando a ver cómo puede romper esos muros. Pero jugar, jugaron.
Todos los equipos intentan ganar. Y ganar a este Barça tiene un mérito añadido, y por eso parece q se esfuercen más. Lo de los árbitros, una anécdota. No se ganó y punto. Que fastidia, sí. Claro. Que no entendemos porqué se juega así y no asá... vale. Pero el entrenador es Guardiola. Estamos en Noviembre. Se han ganado dos títulos, y estamos compitiendo por 4. Creo q merecen toda la confianza, y q no nos dejemos llevar por lo q gustaría a toda esa prensa: q entremos en su juego y pongamos a caer de un burro a jugadores y entrenador, a los árbitros, y a quien sea.
Los próximos partidos serán mejores. Otros, no. Pero ya nos preocuparemos por los puntos más adelante!!

Futbolín, se te echaba de menos!!! ;-))

Maite # dijo...

Fe de errata, en donde he dicho que el barça por lo menos tiró diez penaltys quería decir corners... ojalá hubiésemos podido tener la oportunidad de tirar siquiera uno...

Si hay que inventar algo nuevo para defensas tan correosas, eso es labor del entrenador y yo confío plenamente en Guardiola y sus chicos, estoy segura que encontrará la manera, también hay otro detalle importante, estamos haciendo rotaciones, eso se notará el año que viene en el tramo final de temporada, si funcionan bien físicamente estaremos un punto por encima del resto de equipos.

Hay que tener fe y confiar en nuestro equipo, nos han dado muchas cosas y en los momentos claves nunca nos han fallado, estoy segura que esta vez tampoco lo harán.

Saludos y Força Barça

Carlos 1959 # dijo...

Debe ser por mi ADN barcelonista (o sea, siempre mosqueado) pero ayer, a los veinte minutos de partido, vi que teníamos un problema; en el descanso, el problema se hizo mas gordo. Con lo que no contaba era con el gol del Getafe. Jugadas polémicas aparte, al Barça le contabilicé solo tres ocasiones de gol claras: dos de Alexis en la 1ª parte y el palo de Messi al final. Muy poco.

Algo sucede fuera de casa: por ejemplo, nos hemos dejado cinco puntos en campos de equipos que van a pelear por no descender (Real Sociedad y Getafe) y esto es una hipoteca dura de llevar. Tampoco lo pasamos muy bien en Gijón o Granada (0-1 los dos). Lo dejaremos en una muy mala noche a la espera de un reset.

Me niego a cargar la derrota en el haber del árbitro: como bien dice Paco Vivas, nosotros somos el Barça y no nos podemos parecer a los otros. Sigo creyendo -faltaría mas- en este grupo, pero el edificio necesita una mano de pintura: por ejemplo, el gol del Getafe es inadmisible con todas las torres gemelas defendiendo en el área. No me lo explico.

La liga se ha puesto complicada y las soluciones deben venir ya.

Un saludo a todos.

Anita # dijo...

¿Qué te pensabas? ¿Que con tu jerga dialéctica
podias hablar de política ,deportes,sanidad,educación y todo lo que tú imaginación maquinaba, de un país que no es el tuyo? ¿quien te has creido que eres? Si te gusta el Barsa, habla del Barsa pero no llames boludos a todos los que no son seguidores. Por cierto, totufa = bobalicona.

-----
Querido!

Pues si tengo derecho a pasaporte europeo, por ser nieta y sobrina de españoles. Y de poloneses. De muy buena cepa. Y que amo vivir donde vivo... Y desde bien antes de las crisis que ahora aquejan a vuestro continente.

:)

Por lo tanto, si es algo de lo que soy parte. Te guste a ti y los xenofóbicos que pululan lamentablemente en todo canto del mundo. Lógico, "torciendo" por quien torces y venerando a Chourinho... Pero, quien eres? Tienes nombre, apodo, nick name?
No, no lo tienes, no tienes ni la decencia de asumir tus palabrejas.

-------


Me has leído muy mal... En ningún momento dije que los seguidores del Moudrid son boludos. De echo, he leído a muchos que no se tragan el status quo actual. O sea, no todos son iguales.

Sí lo son los periodistas (si se puede llamar a esos de periodistas) que cuentan el cuento como les conviene, los que sí viven de lo que su script merengue maquina. Por que ellos, ni imaginación tienen. Son patéticos.
Y usé ese adjetivo porque es parte del tema de este post. Si no te has dado cuenta. Será que por boludo?
-------
Y me creo que soy estupenda!
-------
Un abrazo, que ya dije antes, si están a tantos puntos arriba y encima vienen aquí a perder su valioso tiempo madridista, para explicar lo que es "totufa" (no puedo evitar reírme al escribir ese vocablo tan gracioso)... Es que algo no funciona muy bien.
Cuando el Barcelona está ganando todo (y mis otros equipos de corazón), yo, escucho buena música, sonrío a todo el mundo y ni loca entro en blogs que no sean de mi equipo.

Para qué?

Eso, es tener una vida plena. Y no insultar anonimamente un sábado a la madrugada.

Anita # dijo...

poloneses = polacos... el portugués que traiciona!

voy a volver a comentar con email. Así puedo corregir mis errores.

-----


Maite

Hace suna lectura del juego muy buena, casi, veo el partido contigo.

Cuando dices "tuve la misma sensación que tuve en el famoso partido del Inter, en este caso pensé que no quieren que ganemos la liga este año. "

Pues eso es lo qu eme preocupa. Que esa idea se que está flotando en el aire, entre y se haga carne. Tipo, como cuando Messi se desconectó en el juego contra Bolivia en Argentina, después de ver que el árbitro tenía mala leche. En ese juego anuló 3 goles, uno de ellos, que por reglamento debería haberlo sido, sin discusión.

A levantar cabeza, a continuar analizando.
Prometo que intentaré ver el juego que viene, del Barça. Si la net lo permite!

Saludos y buen domingo!

Josep Grau # dijo...

Anita,

No hagas ni caso al iluminado de la totufa.

Buen domingo también para ti.

Anónimo # dijo...

RSDHIPHOP

OYE AMIGO CARLOS...ALGUNOS DE ESTOS NO SABEN QUE EL FUTBOL HA CAMBIADO,,,LA INDIVIDUALIDAD DE MESSI NO SIEMPRE RESUELVE PARTIDOS,,,AYER VI COMO NO PUDO EL BARZA CONTRA EL GETAFE Y PERDIO 1-0,,MESSI QUERIA LLEVARSE A DOS A TRES PERO LO MARCABAN JUNTOS Y EN RELEVOS,,,ESE TIPO DE MARCA ES LO QUE PREDOMINA EN LE FUTBOL DEFENSIVO,,,A ESO APELAN EN SUDAMÉRICA,,,,PERO EN ATAQUE EL FÚTBOL DE EUROPA HA EVOLUCIONADO MUCHO,,,ES LA RAZÓN POR LA QUE ESPAÑA GANO LA COPA DEL MUNDO Y HOLANDA FUE SUB CAMPEON,...

QUIERO HACER NOTAR QUE EN SUDAMERICA JUEGAN DE ESTE MODO::: CASI TODOS LOS EQUIPOS DEJAN JUGAR(SIN MUCHA PRESION)...ES UN JUEGO DONDE PREDOMINA LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DE LOS DELANTEROS Y MEDIOCAMPISTAS,,,NO ES UN JUEGO COLECTIVO Y NI CON VERTIGO..EL FÚTBOL TÁCTICO ES CASI INEXISTENTE,,PUES SOLO ATINAN A ESPECULAR..

EN EUROPA ES DIFERENTE,,,ES MAS YO PREFIERO VER UNA EUROCOPA ...UNA CHAMPIONS QUE VER LO QUE HAY EN SUDAMERICA....LA UNICA SELECCION QUE HIZO ALGO DIFERENTE EN EL MUNDIAL FUE URUGUAY,,PERO NO ES SUFICIENTE....

Anónimo # dijo...

FSSFDSFD

Broncolane # dijo...

Maite, Anita y otros:

Lo que quiero saber, que me da vueltas en la sesera desde hace meses... es porqué los futbolistas del Barça chutan tan poco desde posiciones favorables para el gol, y porqué no intentan superar por banda teniendo gente muy capaz para hacerlo.
Y no tiene nada que ver con la manera de jugar, simplemente que hay un punto, un momento, un instante, en donde se chuta y se acabó la historia.

Luego está lo del árbitro, el césped y etcéteras varios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tranquilos compañeros, aunque voy a intentar hacer un post al respecto de la situación hoy o mañana, no os desmoralicéis. A Geryom dejadlo disfrutar, aun nio se ha enterado que jamás ha trascendido en la historia por su juego un equipo que juegue con un 9 tradicional, nunca.

Anita # dijo...

Broncolane
No vi el juego entero; lo vi por pedacitos y cortado. Pero eso que has dicho lo he sentido también en otros partidos, sean de liga o de champions. Por ejemplo, algunos de champions parecen más un trámite. Algo a ser cumplido y punto. Me gustó lo que vi con el Milan, pero en otros fue algo a media máquina.
-----

Quería saber más de como se forma en la Masía, que es lo que nunca se puede hacer en campo. Y lo que siempre, lleva o caiga nieve.

Por ahí, es eso. Algo que viene con el dna formador del club.

Me parece que tienen que tener planos b para casos en los que los equipos se te planten atrás, siempre; para pastos altos (imagino que en el Bernabeu dejarán una selva) que dificulten el toque raso de bola; y hasta para árbitros evitando discusiones, mirar a los ojos, ignorar que existe, hacer las cosas lo más limpias posibles y mirar sólo el gol... (Messi hace un poco eso siempre, hasta que se pudre y se va a la luna).

Pero... Bronco... sé que el barça ayer no estuvo brillante... pero, estoy como Maite, sintiendo que esta liga es como para que el Madrid se deje de hinchar, que ganen algo en estos años.

Sabes? Aquí en Brasil hay arbitrajes espantosas, también. Pero los clubes se quejan y son escuchados. Hay árbitros que no dirigen más a un equipo, después de un error feo. Y los jueces se equivocan con todos, en mayor o menos medida. Siempre hay una cierta inclinación por los grandes equipos, pero en general los errores son para todos.

Pero lo de ayer... Es muy extraño. En un mismo día, con juegos en la capital del reino, se ha favorecido demás a un RM y perjudicado demás a un Barcelona. Parece cosa de estratégia de guerra, de como preparar el terreno enemigo antes de dar el mordiscón final.

En unos días tendremos um mejor termómetro.

Saludos Broncolane!

Anita # dijo...

Carlos, buenas tardes!

Como se hace para colocar links directos en los comentarios como hace el estadístico Geryon?

:)))))

Adoré la idea y no sé como se hace!

Maite # dijo...

Broncolane, no es característico en el juego del Barça, pero estoy contigo que si conviene utilizar esos recursos para no hacer el juego el Barça tan previsible. Es por eso que ha subido a Cuenca del filial, también se han marcado goles desde la frontal del área, no hace mucho por cierto, pero si se deberían de utilizar más esas armas sin tener por que romper con la filosofía de juego. Lo que más me preocupa es el tema de las jugadas a balón parado, tanto las que les hacen como las que les toca a hacer a ellos, en las que les hacen por que muchos goles los han encajado así, y las que les toca hacerlas por que las desaprovechan y tal y como están las cosas, bastante crudas nos las están pintando como para desaprovechar nada.

Saludos

Josep Grau # dijo...

Carlos,

¿Van Basten no era un 9 tradicional en el MIlan de Sacchi?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, hay una función que es "insertar enlace", y te deja ponerle el título. Pero eso lo sé hacer al crear mis entradas, ni en esta casilla de comentarios. Me declaro torpecillo en estas cosas.
Broncolane, estoy de acuerdo con Maite. No cunda el pánico, que la luz siempre vuelve cuando hay arte. Cierto lo de ,os balones por alto...Leed el post que acabo de publicar.
Grau, tienes razón en que Van Basten ha sido el único 9 más o menos tradicional más brillante que he visto y que menos ha estorbado al juego. La excepción que confirma la regla, aunque siempre he dicho que el 9 solo me vale si es un extraterrestre, y aunque no llega a la magia de Ronaldo o Romario, Van Basten está en ese podium.
Saludos

Fortuneteller # dijo...

Anita, no les hagas ni caso, faltaría más que uno no pudiera expresar su opinión por no ser de un país o no pertenecer a algo que uno no ha elegido, como nacer.
Broncolane, yo creo que no tiran más a puerta por dos razones: 1) cuando estás ahí delante solo ves un bosque de piernas, lo cual influye en la segunda razón: el perfil de jugadores del Barça es de "amantes del balón"..son centrocampistas "jugones" que prefieren reventar que soltar un disparo "a ver si pasa entre la maleza y entra de rebote". No les gusta tirar pues es tratar al balón con violencia y ellos lo adoran. Y puestos a tirar, el cuerpo les pide colocar, de interior, con efecto, a la escuadra o a un poste y no romper el balón. Va con el carácter de los jugadores..muy difícil de cambiar. Bueno, a veces tambiém tiran así, sobre todo Alves :)
(veo q Carlos ha puesto oro enlace...allá voy!)
Saludos!

Anónimo # dijo...

Para Anita la "fisna," sonriente, "catalina" y
"polinesia", debo decirle, que bajo el nombre de Anita, se puede esconder cualquier cosa...Puede que seas una choriza... Mi continente esté, de momento, en crisis,pero
no serás tú la que encima se regodee. Tienes fijación con el Madrid, su entrenador, el Sr. MOURINHO y especialmente con CR7. Pienso que tu favorito Messi está dejando de brillar y así, de rebote, tu Argentina pincha una y otra vez
y tiene difícil su clasificaciónje,jeje.
Nuestro gran CASILLAS ha votado del 10. Muy correcto. Totufa = SIMPLONA

Anónimo # dijo...

jajajajaja, eres sublime Carlos. Hoy he descubierto el blog y me he leído 5 artículos seguidos. No soy de escribir, soy de pasar por los sitios, leerlos e irme; pero es que te mereces un comentario, no porque yo se nadie, para agradecerte tu forma de escribir tan dinámica, tan de la calle, pero a la vez tan culta. Sin más, felicitaciones desde Valladolid!!

Lucio # dijo...

Hola, primero que nada queria decir que soy de argentina y soy de boca juniors, pero la parte que dice : "La segunda etnia la forman un porcentaje de argentinos, me dicen que fundamentalmente de Buenos Aires, y muchos de Boca Juniors". LA MAYOR PARTE DE BOCA JUNIORS? CUANDO UN HINCHA DE BOCA VA A PONERSE ENCONTRA DE EL MEJOR DEL MUNDO, PORQUE? Creo que ay mandaste cualquiera, nada mas eso, saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 332 de 332   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain