lunes, 28 de noviembre de 2011

LA ESTULTICIA MERENGUE Y LOS PROFETAS DEL APOCALIPSIS DEL BARÇA


Según el Diccionario de la RAE, la estulticia es sinónimo de necedad, sandez, estupidez o bobería. Si yo tuviera que definir esos conceptos, quizás me inclinaría por decir que es un tipo de deficiencia mental que inclina a los que la padecen a creerse con derecho a deformar la realidad para ir en contra de lo que aborrecen, hasta construir un castillo de mentiras sin más cimientos que el odio.

En este artículo voy a expresar mi opinión de la actual situación en la clasificación de la Liga, aislándome al máximo del fanatismo en general, esa enfermedad que asola a los que los que chulean al personal los Lunes por la mañana cuando su equipo ha ganado, y a la vez se presentan en los entrenos a llamar mercenarios a los jugadores tras una derrota sonada.

La tabla de esta Liga, hasta hoy, podría explicarse en los siguientes puntos:

1.EL JUEGO

Guardiola está reinventando al Barça cada año, para que los contrarios no puedan automatizar demasiado los cerrojazos. Este año está aplicando la defensa de tres, esa que con Cruyff era una ruleta rusa, pero que Pep ha logrado convertir en una forma de avasallar al contrario. Pero en lo que el Barça sigue suspendiendo año a año es en el juego aéreo. Cada pelota que baja de las nubes, cada centro al área, es un suplicio pues NADIE va bien por arriba, ni siquiera Piqué. Falta poderío por arriba desde hace años. Ojo, aun así el Barça lo ha ganado casi todo, pero la realidad es que resulta lamentable encajar goles como el del Getafe o el del Milan en el Camp Nou.

Ese juego rápido y de toque raso, se sublima generando ocasiones...y aprovechando unas cuantas. Para mover la bola, se requiere gente en forma, pues el movimiento continuo de desmarque es la clave de este equipo de leyenda. En este punto el Barça está notando que Busquets, eje central, está menos fino de lo normal. Y aparte es imprescindible el uno contra uno, y ese es patente de Messi e Iniesta. Alexis aún no ha dado la talla. Solo Cuenca ha resuelto parte de ese problema. Y para finalizar no se puede pretender que Messi lo marque todo…Pedro ha estado lesionado, y a Villa, lamentable fortuna la suya fallando ocasiones clave, se le espera.
Al Madrid le han barnizando mucho la imagen los resultados abultados ante equipos menores, una racha de goles tempraneros, y una cantidad de ocasiones falladas por los contrarios bastante considerable. Sus cronistas narran el ratito que juega bien porque le luce en el marcador…y silencian con premeditación cuando les birlan el medio campo. El Ajax, el Málaga la 2ª parte, Getafe y Rayo un buen rato…merodearon el balcón del área merengue con extrema facilidad. El único rival de talla, el Valencia, mereció al menos el empate. Y el Atlético de  Madrid, hasta la expulsión de Courtois, le estaba creando muchos problemas.

Ojo, es un equipo muy poderoso físicamente, y lo de Ramos de central ha multiplicado la eficacia en la construcción del juego de Xabi Alonso. Arriba, Benzema e Higuaín resuelven bien, aunque las flores se las lleve el tirapenaltis luso, bastante menos talentoso que ambos. Ya dije cuando empató en Santander y perdió en Levante que sería estúpido descartarle, y que no me extrañaría que perdiera menos puntos fuera que el Barça, por el hambre y el tipo de juego.
.       
2.LESIONES

El Barcelona ha sufrido una ola de lesiones que no es normal en absoluto, y que además han afectado a gente clave en partidos de cerrojazo, como Cesc, Pedro o Iniesta. A Alexis no lo cuento porque no está inmerso en el engranaje blaugrana todavía.

El Real Madrid, por el contrario, ha sufrido lesiones de gente que no cuenta aún como Coentrao, Sahin o Altintop…y la única lesión relevante que ha tenido, Carvalho, ha permitido  a ese bluff que es Mourinho enterarse de que Sergio Ramos es más central que lateral. Al no haber lesiones, los jugadores han ido cogiendo el tono físico, que es la base fundamental el juego de cualquier equipo que entrene el ex del Oporto, Chelsea e Inter.

Pero lo más increíble es que ya no me acuerdo de la última vez que el Madrid jugó contra un once titular del rival. Se está enfrentando siempre a equipos con 4, 5 y hasta 7 bajas. Alucinante racha la suya.

3. CALENDARIO

El calendario del Barcelona ha sido tremendo. Y sus internacionales, desde los de la Roja, exprimidos a tope por Don Vicente en partidos intrascendentes, hasta los extranjeros como Alexis, Abidal y sobre todo Messi,  llevan tal carga de partidos que no es de extrañar el asunto de lesiones y falta de chispa en determinados momentos.

Si a cualquiera de los imbéciles que revientan blanquecinas tertulias, les dejasen diseñar un calendario a la medida, hubieran hecho exactamente el que le ha tocado a su Madrid. Un equipo que empezó la temporada jugando mal como casi siempre, o sea, sin soluciones de Mou a nada, y que sin embargo se ha ido entonando a base de ganar a casi todos esos equipos que el Madrid ganaría aunque lo entrenara Roncero con Siro López de segundo, que ya sería sumir al club en la mayor de las simas intelectuales de la historia.


4. TÁCTICAS Y TRAMPAS

El Barcelona ha sido el artífice de una forma de jugar que nadie ha conseguido alcanzar jamás, y que le ha permitido ser el ejemplo a seguir…y el rival a batir. Los entrenadores de todo el mundo llevan cuatro años intentando descifrar el enigma que les permita desmontar esa máquina perfecta que ha deslumbrado al planeta con un fútbol de diseño, que aparte de recoger lo mejor del Milan de Sachi y del Dream Team, es reproducible desde el banjamín A hasta el primer equipo, y con diferentes generaciones. Y gracias a eso es que el Barça es la cantera perenne…de la Roja más campeona de la historia.

Entiendo que los equipos pequeños, intenten contrarrestar ese fútbol con cualquier estratagema. Lo que no acabo de entender es que las federaciones nacionales e internacionales permitan que el césped de los campos de fútbol pueda convertirse en un patatal para derrotar al Barça. Fue Mou quien embadurnó el honor del Real Madrid dejando el campo seco y sin cortar una semana, y su ejemplo ha sido seguido por muchos. Lo de ayer en Getafe era de peligrosa verbena: campo muy seco y duro, pero  la hierba altísima y húmeda por el ambiente. ¿No se puede reglamentar una altura máxima y una humedad mínima de la base del césped?. Tan importante es eso como los Kgs. de presión del balón. Y por supuesto, eso afecta mucho más al estilismo de juego raso del Barcelona que al juego basado en arreones, sempiterno estilo merengue.

En definitiva, parece que la suma de césped deficiente, cerrojazos a la antigua usanza, y leña hasta donde deje el árbitro, es la única vacuna anti Barça que funciona, aunque sea muy de vez en cuando, y aunque siempre se necesite la protección milagrosa de todos los santos.   

5. EL “AZAR” DE LOS ARBITRAJES

Curiosamente, los puntos que ha perdido el Barcelona han sido los siguientes:
2 puntos en Atocha, con penalti a Messi…al limbo. Con arbitraje normal…+2
2 puntos en Valencia, con dos penaltis a Messi birlados con descaro. Otro +2
2 puntos en Barcelona frente al Sevilla, Varas mediante, milagro divino.
3 puntos en Getafe, con gol anulado indebidamente a Messi…+1 sin un linier bobo
…Estamos hablando de ¡5 puntos más! En la clasificación, y además merecidos.

Por el contrario el Real Madrid ya lleva 6 penaltis a favor, para gloria de Cristianito…y ninguno en contra. Podríamos hablar de los favores en momentos oportunos contra Getafe, Rayo o incluso Málaga con 0-0. Pero como maquillaron eso con resultados engañosos, nos limitaremos a contar el penalty hecho por Higuaín en Valencia…que hubiera supuesto 2 puntos menos por la gloria de mi madrel. Pero es que además el Madrid no mereció ganar en Valencia. Porque hay ocasiones en que un árbitro se equivoca, pero no se puede uno considerar atracado, porque el contrario te ha dado un meneo. Pero si se tiene a todo un Madrid contra las cuerdas y te birlan la opción de empatar, la cosa huele mal. O sea, sin esos “azarosos” arbitrajes, el Barça iría líder. Chúpate esa.

Dicho todo esto, dejemos que la ola blanca se llene de espuma, y confiemos en que el Barça llegue al Bernabéu sin demasiadas bajas, tome posesión de la pelota, y dé una lección más que deje las cosas en su sitio. Y si no ocurre…no descarten Vdes. una remontada liguera de esas que hacen época, porque el Fútbol Club Barcelona sigue siendo el mejor equipo de todos los tiempos, y hace falta algo más que un tercio de Liga y un clásico para auparse a la categoría de mito.

En cuanto a la fauna que hoy aúlla a la luz de la luna, dedicarles una frase de la escritora británica Ann Evans, más conocida pos su seudónimo George Elliot, que dijo que “Un asno puede rebuznar cuanto quiera, pero no hará temblar a las estrellas”  

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Futbolín # dijo...

Mil disculpas:
Pobre CR7

y por si acaso falla mi depurada técnica:
http://primerafila.elperiodico.com/deportes/la-verdad-pobre-cr7/

Maite # dijo...

Y es que lo que más gracia me hace no es que estén acojonados por el clásico del día 10 que se ha podido ver con todo el follón que han montado con la amarilla de Piqué, es que están acojonados con el partido de mañana contra el Sporting... vaya tela, presionando descaradamente al arbitro del partido de mañana, pero vamos a ver, ¿no sois los primeros por que sois los más mejores y no digamos si incluso más que el Barça? ¿A que viene tanta presión que roza casi lo ilegal?. Lástima que el tito floren los tiene cogidos a todos por donde no suena, lo que hace el dinero cachis, que si no otro gallo les cantaría a algunos, que en vez de ser los primeros a seis puntos del segundo en la liga BBVA merecerían ser los primeros pero de la liga carcelaria.

Anita # dijo...

Kind...
será?

:)))))))))))

Sería bueno que se ponga un nombre, el anon.
Un buen comienzo.

Abrazos! Voy a leer el enlace de Futbolín...

A Kind of Magic # dijo...

tampoco le iria mal un poco más de cariño y sutileza en los piropos!!!!

;-)))))))))))))

A Kind of Magic # dijo...

Maite, no te enciendas... ;-))
queda todavía mucha liga y mucha champions.

Y ya lo dijiste el otro día: cada vez tienen una necesidad más urgente de títulos. Y como no se ve claro, el nerviosismo les puede.

Futbolín # dijo...

Es muy importante ganar el próximo clásico y acortar distancias porque de no hacerlo la “posible” perfidia arbitral quedará en un segundo plano ante la opinión pública, cuanto mas igualados vayan los dos equipos punteros mas se observaran con lupa de aumento las actuaciones arbitrales, y esos favoritismos que adivinamos costarán mas de llevarse a término, un tropiezo en el Bernabeu sería muy beneficioso para el desarrollo posterior de la liga y también muy beneficioso para mi estado de ánimo no os lo voy a negar, pero no solo porque gane el Barça sino por que esta Lechera madrileña es deplorable.
Preferiría que ganase la liga cualquier equipo antes que el Moudrid de las mentiras incluso aunque tuviésemos que ir a la liguilla de Champions el próximo año. A mi esto con Manuel Pellegrini no me pasaba, ¿porqué, porqué, porqué………?

@de Praga: pon tu nombre en el desplegable donde pone nombre/URL en vez de anónimo y así se ve mejor que son tus excelentes comentarios, saludos a todos y las fiestas las felicitaré después del clásico (.-))

Weed # dijo...

Hola, he leido varias veces el Blog y lo encuentro interesante, y muy saludable para mi paz mental dado lo que se ve/escucha/lee en la prensa nacional.

He vivido muchos años en el extranjero, con lo cual no siempre he tenido que sufrir (epocas pre internet) el acoso lava cerebros de la caverna y a pesar de ser cule (muy cule de echo), no me resultaba antipatico el madrid, queria que ganase en europa inclusive!, aquellos que han sido inmigrantes creo que lo entenderan.

En latinoamerica, el "pique" entre las colonias Española/Portuguesa/Italianas, principalmente, era mortal de necesidad, y ciertamente, la victorias del madrid ayudaban a la defensa jeje.

Ahora ya hace 11 años que he regresado a vivir en España (me fui muy joven y pasé 22 años fuera), y la verdad trato de ser objetivo en los analisis... pero lo admito, detesto todo lo que suene, parezca o huela a madridismo, no puedo con ellos.. y todo gracias a la prensa en todos sus vertientes.

No es que la prensa cule, sea mucho mejor, que no, no lo es. Pero si pienso que algo mas de "sentido" tiene, y desde luego, no llega a limites tan exagerados de forofismo absurdo. En parte por que ni tiene los medios ni el poder que su homologa madrileña, todo hay que decirlo.

Lo que si es cierto, es que con todo el circo que han montado, ciertamente, mi interes por el futbol ya no es el mismo. No puedo con tanto insulto, tanta falta de respeto y ventajismos. Donde la hipocresia y la mejor mentira es la que triunfa, y en elque no importan los echos si no lo que cuentas.No entiendo la vida de esa manera, por eso veo cada vez menos deporte, por que me agota, el constante insulto a la inteligencia.

Futbolín # dijo...

Desde luego que Carlos está en todo, ya no me acordaba de lo de Iker:"Venga hombre, que hay que pillar un corner, una falta o algo, joder..."es una frase que resume muy bién a estos Moulacticos que pretenden ser lo mejor del mundo mundial. Esta frase la he traducido con Google y no se si será demasiado correcta, pero os imaginais al portero del Manchester Edwin van der Sar diciendo :Come on, you have to catch a corner, a foul or something, fuck ... creo que sería altamente patético. (:-))

Weed # dijo...

(continuación)

Carlos, me gustan tus artículos, yo quitaria algunos insultos o descalificaciones, que todos pensamos al ver a la caverna en acción. Pero que pienso que afean el mensaje quieres trasmitir, pero solo es mi opinión. "El fuego se combate con agua, no con más fuego".

Entrar al detalle de todos los "frentes" abiertos por la caverna, es agotador y no puedo ahora mismo, pero me gustaría dejar una reflexión....

si el madrid es el mejor equipo del mundo mundial....

si el madrid es el equipo mas admirado del mundo y su galaxias adyacentes....

si el madrid es el equipo con mas admiradores y seguidores tiene...

si el madrid tiene a los mejores jugadores, entrenadores, ejecutivos, cocineros, vendeboletos, acomodadores, jardineros etc etc...

si todos los jugadores del mundo, "solo" quieren jugar en el madrid.....

si el madrid es el unico club caballeroso con señorio y saber estar.....

si la verdad y la justicia siempre estan de su parte...

si las grandes glorias del deporte, los pensadores más geniales, y la gente de buen hacer, son del madrid.....


.......Coño!!! como es que puede existir el villarato???!!! de verdad es que no lo entiendo ;-D

saludos a todos y perdón por lo largo del post..

luki # dijo...

Dejadme felicitaros a todos por vuestros comentarios. Incluso a Broncolane.Pues yo, de todos aprendo. Realmente, la cosa no es como yo la recordaba.Cada año, cada partido contra el Madrid, el ganar la liga en el último suspiro.... era bastante duro, un sin vivir. Ahora en cambio, la cosa cambia. La partida está más igualada creo.Y lo mejor de todo si el Barça pierde... amigo mio..."He visto naves ardiendo más allá de Orión".. Pero me vais a dejar que os diga que esto se parece cada vez más a "Apocalipsis", la serie documental de la 2 sobre la Segunda Guerra Mundial. Vamos que parece que el Futbol se ha convertido en una historia de espias, héroes de batalla, cabezas de turco, comandantes irrepetibles y caciques omnipresentes. Y al mismo tiempo parece también un "Sálvame" un "Noria" gigante y yo que se.Lo de Punto Pelota lo incluiría en la sección de "Corín Tellado", o novelitas rosas para enamorados varios.Gracias en general y haber que pasa, caramba...Parece que esto se pone interesante, mientras, no dejaré de leeros...a todos.

Anónimo # dijo...

No porque todo el mundo crea en una mentira, se convierte en verdad. Veremos a Pep Guarriola cuando pierda el dia 10, lo humilde, sereno,
elegante etc.....que se mostrará..
Las personas inteligentes, se recuperan de un fracaso,las que no lo son, en este caso el Barça,
nunca se recuperarán de su éxito.
Según mis cálculos, suelen jugar 5 ó 6 extranjeros por partido,en el Barça. Me extraña eso, según ellos tienen la mejor cantera del mundo,gratis y bla,bla,bla. Parte de la cantera del Madrid, les dió un buen repaso la semana pasada¿me equivoco? Saludos.

Anónimo # dijo...

Hola soy MURPHY:

El día 10..."Pasará lo que tenga que pasar".
Pero por si las moscas...................

¡¡¡ HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Broncolane # dijo...

Nombres sugeridos para Anónimo (el pretendiente de Anita):
1- Jesús Alcaloide
2- Alfredo Rebaño
3- Poca Claridad
4- Sirolo Pez
5- King Totufo

Anita # dijo...

Broncolane... gracias!

Lo primero es bautizar "cristianamente" a este ser, como Mou manda. Después, veremos...

;)

Anónimo # dijo...

¿os imaginais a Pep el dia 10, dando la consigna:
1/ bailad todo lo que podais.
2/jugad con la bola, como haceis en el recreo.
3/si el Madrid os la quiere quitar,tiraros al suelo a llorar.
4/atentos a Messi, que hará la liebre,como es haitual.
5/el centro del campo es vuestro( recordar los
360 pases )
5/dar leña, pero poner cara de angelitos.
6/si algo va mal, pelotazo al público.
7/escupir al que se acerque a la portería.
8/provocar todo lo que sabeis, teneis un buen maestro.
9/ ellos son mejores, pero para eso está mi amigo Iturralde. Tranqui coleguis....

Futbolín # dijo...

Anónimos lacteos:
La cantera del Madrid juega en el exilio, Zidanes y exiliados junto con Sergio "manos torpes", Pepe el Bárbaro, DiPiscinas, Cristino etc. dirigidos por Mou asistido por Moundiano V. y en la portería el canterano de muestra, son los mejores del circo¡¡Olé Madrid¡¡

Futbolín # dijo...

Al parecer tenemos que aprovechar la inercia del Villarato. ¿se puede ser tan gilipuertas como Rebaño sin un entrenamiento constante?
Ahora mismo está pasado de forma:

http://www.as.com/opinion/articulo/perez-lasa-inercia-villarato/20111203dasdaiopi_2/Tes

Anselmo # dijo...

Anónimo de las 00.51
Intenta por un momento argumentar algo que no sea repeteción de lo que lees en el As:
Guardiola ya ha perdido. Perdió con el Inter con un gol anulado a cinco minutos del final. Perdió contra un Madrid que parecía la selección mundial de karate. Está a seis puntos y su respuesta ha sido "nos levantaremos". Y seguís diciendo que "cuando pierda Guardiola lo conocereis". Es increíble que veais en el entrenador rival algo que aún no ha pasado mientras el vuestro se ha llegado a quejar hasta de los camilleros.
"Las personas inteligentes, se recuperan de un fracaso,las que no lo son, en este caso el Barça,
nunca se recuperarán de su éxito"
Pasa el platillo, anda... vaya frasecita.
Sobre los extranjeros, según tus cálculos... anda, tienes razón. El equipo que tiene ocho internacionales españoles es el Madrid. El equipo que tiene portugueses y turcos es el Barcelona. El equipo que tiene canteranos es el Madrid. El equipo que copó el balón de oro el año pasado no era el Barcelona, era el Madrid. El Castilla se ha coronado como ejemplo de cantera mundial la semana pasada. Para tí la perra gorda.

Látigo_culé # dijo...

Anónimo de las 00:51

Ahora imaginate tú que gana el barça, ¿como saldrá el déspota llorón a la rueda de prensa?.. no, mejor no te lo imagines ya te lo cuento yo, mandara al mamporrero de su reino a la rueda de prensa, si por casualidad no se caga y sale el, ara su ya famosa rueda de prensa de 10 minutos sin hablar de fútbol, llorara como una nenaza igual que lo hizo la temporada pasada, acusando de una conspiración mundial a la OTAN, ONU, UNICEF, DGT, SGAE, ACNUR, CITES, FAO, CSDP, ..
Lo de los españoles y extranjeros que tienen cada uno, solo te diré un par de cosas: la selección sub. 21, fue campeona de Europa sin ningun jugador del real Madrid en sus filas, en cambio si que jugaron y fueron campeones varios del Fc. Barcelona, la selección absoluta
Fue campeona del mundo con 6 culés en la final de 11 jugadores.. Si todo va bien en esta eurocopa, podrás ver entre 9 y 11 culés en las filas de la selección española… ¿a que jode? Como diría la verdulera_taliban Roncero ‘’ la vida es así de dura’’ en 4 años y disfrutando como un niño en Walt Disney, 12 títulos con su equipo y 3 con la selección para los jugadores y aficionados culés… Jejeje

Como veo que te gustan las frases con fondo aquí te dejo una: "Antaño habían dos clases de déspotas. Estaba el déspota que ejercía su tiranía sobre el cuerpo (el Rey) y estaba el déspota que ejercía su tiranía sobre el alma (el Papa). Hoy en dia existe otro déspota, el que ejerce su tiranía sobre el cuerpo y el alma por igual, (Joshep Mourinho)."

Maite # dijo...

Anonimo de las 00:51, tienes un problema serio de daltonismo, confundes totalmente los colores, lo que tu piensas que hará el Barça (azul y grana) si pierde es lo que suele hacer el entrenador del madrid (blanco) y el equipo que tiene 8 jugadores extranjeros como titulares es el madrid (blanco) no el Barça (azul y grana); en lo que si te doy la razón es que el Barça perdió la semana pasada contra la cantera del madrid que está toda en el geta. Y para mí que te perdiste la rueda de prensa de Guardiola, por que ni se metió con el arbitro, y mira que tenía motivos bien reales para hacerlo, ni con el cesped ( tres cuartos de lo mismo que con el arbitro) ni con nadie, dijo simplemente que el equipo tenía que mejorar, que si el madrid está por delante es por que lo están haciendo mejor que el Barça y que nos levantaremos. Ni más ni menos, y todo con una educación exquisita, educación que por cierto está pidiendo a gritos todo el madridismo al completo, desde el tito floren hasta el más fundamentalista merengue.

Saludos.

Paco Vivas # dijo...

Esto es hablar con conocimiento de causa y no con suposiciones nunca probadas. Por ej. Villa agrede a Ozil, Tito insulta al banquillo, etc..

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/

Paco Vivas # dijo...

Otra perla. Carlos, no sé si lo conoces, pero es un blog interesante, que aclara también con hechos ciertos no sobre pensamientos partidistas.

http://villarato.blogspot.com/

Apokini # dijo...

Me sentía marginado por no contestar a Th3chno. Yo voy hacer referencia a la subjetividad de los gustos. Me parece muy correcto que te guste más el juego de tu RM, licito como cualquier otra opción. Es como si te gustan muchísimo los abacos, pero tienes que entender que el ordenador es más dificil de realizar tiene muchisimas más funciones y gusta a casi todo el mundo.
Que quiero con este símil que salir a la contra no es producto del mejor estratega o entrenador del mundo sino el concepto más antiguo que se conoce en el futbol, utilizado por equipos de tercera que no pueden superar a su rival.
Y en este caso el barcelona es el ordenador que deslumbra por su fiabilidad, facilidad de hacer las cosas. Por lo tanto yo como ser humano siempre apostaré por el progreso y llevar a mayores cotas las capacidades humanas, ya sea futbol o cualquier otra disciplina. Me niego a quedarme en la edad de piedra. Y sobretodo me niego a no criticar y tragarme toda bazofia de panfletistas que inundan los medios de que estos es lo moderno y lo innovador. Piensa, que es gratis y dificil como el futbol del barsa.

Fortuneteller # dijo...

Y lo de Florentino, Casillas y di stefano antes del partido con el Sporting a micrófono abierto? Lo de Don Alfredo pase, está ya muy mayor y no se le tienen en cuenta sus palabras. pero Il capo di tutti cappi, Florentino diciendole a CAsillas.."allí os van a dar eh!"..
No me dará una alegría gorda el Sporting hoy hombre? Si es que ganando, además de humillar a esos prepotentes y jugadores de ventaja salimos de zona de descenso! Ambientazo va a haber! Quedan 4 horas y 6 minutos, tic, tac..ya estoy nervioso...y yo no juego!!! :-) Daría mi sueldo de 3 meses por jugar un partido de estos.Para mi es como la ópera: escuchar a esos artitas cantar de esa manera es delicioso, pero cantarlo tú tiene que ser inenarrable! Ay, pobres de nosotros mortales!

Fortuneteller # dijo...

Anita,
2 a 0, pero creo que hoy ganais el doble. La torre de Tandil -este tío es un top 5 si no más en cuanto coga el ritmo otra vez- hizo lo que pudo pero Ferrer corre más que NAdal aún!!
Si Pico Mónaco es capaz de ganar a Ferrer mañana, el Nadal-Del Potro puede ser de infarto. Esperemos que no, son demasiadas emociones para mi en un solo fin de semana ;-)

Anita # dijo...

Gracias Fortuneteller, por creer que llevaremos al menos un punto.
:)

Pero creo que no, que España hará 5/5 o 4/5.

Ojalá que no, que se defina mañana, en el partido delpo/nadal.
Por lo de la emoción!

Fue lindo ayer ver Nadal venciendo a su amigo... Fue al vestuário argento para saludarlo.
Má slindo fue ver (acompañé) la lucha de titanes de casi 5 horas entre Ferrer y Del Potro.
Ah! Esas cosas (como el partido del Barça contra el equipo de Bielsa, ese de la lluvia) hacen que el deporte sea una expresión de las más hermosas actualmente!

Abrazos!

Maite # dijo...

Paco vivas, el blog que has puesto demuestra que ganen o pierdan siempre están igual estos de la central lechera, tal cual ahora como hace 5 o 6 años atrás, mismos protagonistas, mismas metiras, aunque ahora están peor por los tres años que lleva el Barça arrasando con todo, en realidad, en 6 años el madrid ha ganado sólo dos ligas y desde que llegó tito floren por segunda vez hasta ahora una copa del rey. El Barça, a los doce títulos de estos últimos 3 años hay que añadirle la liga y la champions del 2006.

Si antes de tan soberana paliza estaban así, pues ya tenemos la explicación de que estén ahora como están.

Saludos.

Anónimo # dijo...

De Praga: En el partido contra el Levante que acabo de ver, me pareció curiosa la posición de Alexis por el centro con la llegada de Pedro, acompañando a Messi se desempeñó muy bien y creo que Guardiola lo volverá a utilizar. El chileno deja muy buenas sensaciones cada vez más, en el clásico estará con Villa y Messi y el Barca es muy favorito con el permiso del colegiado y las patadas y pisotones de los Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa, Khedira, Lass y el teatro de Di María, Marcelo, Ronaldo. Me enviaron el link del último artículo del director del pazquín AS, una vez más demuestra que Rebaño pertenece al rebaño lechero.

Anita # dijo...

Anon de Praga
Gracias al cielo que ALexis está se "entrozando" como dicen en Brasil. Le está tomando el gusto, le están saliendo las cosas.

Buen partido, contundente, llegué a tener pena del arquero del Levante. Después del gol a los 3' debe haber pensado "cuantos me comeré hoy?"

Saludos!

El tercer ojo # dijo...

Que forma de desvirtuar lo sucedido en el partido por parte de los comentaristas del plus. 2 penaltis claros y no le dan importancia, en el primero cuando mete el pie lass dicen que intenta rebañar el balón, osease que no lo hace queriendo, además como que el delantero ya iba cayéndose de maduro, así que por conveniencia se pasan el reglamento por el orto, ahora cuando piqué hace lo de la tarjeta amarilla, sacan reseñando la normativa, que ha decir verdad se coge con pinzas porque la norma sobre la 5 tarjeta que quieren aplicar es a interpretación y depende de quién así le interese verlo.

Bueno y en el segundo penalti, vaya bocadillo hacen con el delantero del sporting.

A todo esto decir que el sporting cometió un doble fallo en el primer gol que contra el madrid es mortal.

No hace falta decir mas de lo que habeis dicho vosotros sobre los comentarios de ciertos anonimos y el tal techno... como reza el dicho "no hay mas ciego que el que no quiere ver".

Anónimo # dijo...

Hola soy Murhy:

"Los problemas, nacen, crecen, se desarrollan y
continuan",,,,,,,,,,,,

Madrid, the BEST forever.

Futbolín # dijo...

Murphy pasa por aquí siempre que quieras tus aportaciones al Blog no pueden ser mas interesantes, obviamente eres merengue hasta la médula y no un pseudomadridista, sigue así y no te olvides de tu pastilla, que esta vez no la has tomado y se te ha caído la "p" y no tires la tostada al suelo que como ya te dijo tu familiar seguro que se te cae por el lado de la mantequilla.

Anónimo # dijo...

Hola Anita, ahora me llamo ATINA. ¡Ya tengo mi
propio nombre! Soy chule en tu tierra y tú eres
CHULA en la mía, ja, ja. No me gusta lo que escribes ni como lo escribes. Se nota ODIO y
eso es feo; demasiado fanática, parcial, injusta,
y cuando te aprietan un poco, te olvidas de tus
"formas" y sueltas palabras soeces, vulgares y
llenas de hiel. No soy forofa del Barça y no lo insulto por ello, ni me meto con sus gestores,
entrenadores, jugadores, prensa, y mira que se puede hablar.....caso Laporta( corrupción) Guardiola jugador mas expulsado por "matón"
Gol y Export da asco leerlos etc...Messi(dando pelotazo al público cuando coge rabieta, escupiendo y burlandose de rivales...)y no sigo
porque tengo guardia. Me encanta el Madrid y le deseo toda la suerte del mundo.¡¡SUERTE!!!!!Buenas noches.

Arnau # dijo...

Relaño hoy:

"El Madrid pasó el trago de El Molinón, a donde fue con cierta aprensión por Iturralde. Pero esta vez no puede tener queja. Hizo un arbitraje alborotado y agresivo con las tarjetas, de esos que ha prodigado de cuando en cuando y le han dado mala imagen, pero en el área se achicó, para ventaja del Madrid, que hizo un penalti con el 0-2 y que ya antes, con el 0-0, pudo ser sancionado en una jugada en la que Lass acaricia con la suela el balón antes de que De las Cuevas cayera derribado por el obstáculo de esa pierna. Por lo demás, Iturralde creó un caos que amenazó el partido, pero no lo condenó"

Lo dicho, este tipo no tiene vergüenza. El árbitro se come dos penaltys, uno de ellos con 0 a 0, y aquí paz y después gloria. ¿Villarato? Villarato es la acción de Piqué y su tarjeta, claro. Por cierto, ¿sabían que en la pasada jornada hubieron 5 o 6 tarjetas (hablo de memoria) por pérdidas de tiempo? Ni Goebbels lo hacía mejor.

Arnau # dijo...

Por otra parte, ¿podríamos tener trolls madridistas algo más interesantes y cultivados de los que se hacen caer por estos lares? O en todo caso mayores de edad. No sé, por pedir que no quede. Es que me niego a creer que todos los aficionados blancos sean así de estúpidos, incompetentes y con tanta rabia en su boca.

Anónimo # dijo...

¡¡Lo has clavado!!¿ Son todos los catalanes así de pardillos? Solo hablan de Mourinho, menos mal que han dejado un poco a Cristiano.Yo no sabia quienes eran y ahora sé mas de ellos que de Rajoy.
¡Hablen de fútbol para poder debatir algo coherente,caramba! Tengo una duda : aún no tengo claro a qué juega el Barça, si, aburrir al rival y de camino al público, sorprender cuando quedan 5 minutos de partido y así el rival no puede remontar, robar el balón como si les fuera la vida en ello, jugar al perrito entre ellos´´´´Vamos que no lo pillo ji,ji ji.

Broncolane # dijo...

Arnau

Pides demasiado. Si buscas troll madridista más interesante ahí tienes a Alfredo Rebaño.

Anita # dijo...

Broncolane
Arnau

No intenten.
Caso perdido.

A ti anon de la 1:30...

"aburrir al rival y de camino al público, sorprender cuando quedan 5 minutos de partido"

no sé que partido tu has visto, pero el que vi yo, a los 3 minutos del primer tiempo, ya estaba uno arriba el Barça.

Y no es que cuando me "aprietan" (no es que Kind está cierta?) bajo el nivel de mi vocabulario... De echo, el volumen del mismo depende del tamaño de los oídos a los que va dirigido. Que cuanto más grandes las orejas de burro, más directo y pesado se torna! Para que sea entendido!

Saludos, que la semana será larga y tienes que ahorrar las energias para el sábado. Que las necesitarás!

Anita # dijo...

Obs: No te gusta lo que escribo pero te tomas el trabajo de leeer e releer cada letra, y encima, replicar... cada cosa que digo... sin yo haberte dirigido la palabra!

:)

Un abrazo, te lo mereces, mi chulé preferido!

Carlos de Zaragoza # dijo...

No os sulfuréis con Relaño ni sus cómplices. Incluso Carlos Martínez está vendido a la causa blanca. Pero no creo que alcancen lo que buscan... Una combinación Messi, Iniesta, Cesc, vale más que la plantilla del Madrid enm los 8 años de Florentino, incluidas las 4 torres dilapidadas.

Ya hay un nuevo post.

Saludos

Anónimo # dijo...

jajajaja... eres tremendo Carlos. Los medios d intoxicación cada día pierden más credibilidad. En ningunaliga seria sepermite una diferencia del triple dpenaltys entre los 2 máximosaspirantes al título. EsunavergÜenza. Elfútbol es una vergÜenzaen manosde sinvergüenzas y chorizos. Un abrazo fuerte desde CAT.

Erza S # dijo...

Simplemente genial....

El artículo además de revelar verdades también nos muestra la inquietud que muchos hemos tenido viendo los partidos de nuestro equipo y aunque no guste "quejarse" del árbitro... Hay cosas que sinceramente no dan para callar y aguantar...

Que en el Bernabéu esperamos ver a nuestro equipo, ese de las grandes citas, ese que se deja la piel y que luche con orgullo, ese que sin importar el resultado da hasta el último aliento por hacer disfrutar a los que nos sentamos 90 minutos y un poco más a verlos jugar y llevarnos a un mundo de felicidad...

Que confío en Pep, en Messi, Cesc, Xavi, Iniesta, Valdés, en Villa aún con toda y su no tan agraciada fortuna, en Piqué, hasta en el mismo Cuenca, chaval que ha mostrado al mundo el valor que muchos han querido menguar a la tan preciada cantera de nuestro club....

Espero leer un artículo post-derby


Un abrazo Carlos, como siempre un placer pasar y leerte ^.^

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain