lunes, 24 de octubre de 2011

EL DRAMA EN 4 ACTOS DE LA SANTA PRENSA LÁCTEA

 Sábado 22 de Octubre de 2011…Parece ser que es una fecha histórica para esa parte del madridismo que presenta una sintomatología muy grave en las meninges, que se concreta en la abducción rápida del “Evangelio según Santa Prensa Láctea”, ese en el que Florentino es “Dios” y Mourinho su “Profeta”. El mismo que ya ha convertido al Madrid en el equipo más odiado del mundo...

La labor de evangelización es ímproba y se necesitan “talibanes” en vez de apóstoles. La nómina ya la sabéis: Paco G. Caridad, Pedrerol, Inda, Roncero, Siro López, Relaño, Duro, Alcaide, Carbajosa, Julián Ruiz, Miguel Serrano, Enrique Marqués, Méndez, Guasch, José Vicente Hernáez, Pedro Pablo Sanmartín, Hermel, Moratalla, Walter García…y muchos etc. Intentan predicar en un planeta ya globalizado en el que las imágenes que muestran la categoría de jugadores y equipos llegan en tiempo real a cientos de países donde el fútbol vende mucho. Y el fútbol elevado a la categoría de arte hipnotiza a aficionados de todas las edades y razas…por eso el Barcelona es el equipo más admirado de todos los tiempos.

Los “talibanes”, agrupados en la “Santa Prensa Láctea”, necesitan apretar fuerte para captar mentes poco prestas al razonamiento porque, en cuanto a fútbol admirable y admirado, su Real Madrid ha quedado relegado a la más absoluta irrelevancia futbolística en los últimos 50 años, y lo mismo en cuanto a su andadura en Champions en la última década. Ese Club se ha convertido en un “despilfarro colectivo” a la salud de la  Superdeuda del Madrid, porque ni Tito Floren, ni ACS, ni la mamá que los parió a ambos, han puesto un Euro ni lo pondrán jamás. Y precisamente por esa irrelevancia es por lo que se agarran cuan náufrago desesperado a cualquier atisbo de “flotador” que retrase el ahogamiento al que se encaminan cada año. El empate del Barça y el fallo de Messi les da aire…pero poco. Y yo lo entiendo, de verdad, porque esa pobre gente arrastra varios dramas, aunque cobren una pasta gansa por ello. Veamos.

Primer Acto: El drama del fútbol colectivo. Son al menos dos décadas en las que no hay manera de aguantar la comparación con los del puente aéreo. De ahí tanto entrenador finiquitado en el Madrid…aun campeonando. Fijaos que ayer el Barça bordó el fútbol en muchos momentos, hasta crear 8 ó 10 ocasiones a un equipo muy bien plantado con 10 tíos defendiendo como jabatos..+ Varas. Y que Valdés, salvo una ocasión la primera parte, estuvo de espectador. La Santa Prensa inventa que el Barcelona jugó regular, que Messi estuvo mal, y de paso discute el único penalti señalado a favor del Barça en toda la Liga e intenta difamar a Cesc.

Mientras tanto, me dicen (no la ví) que el Madrid hizo una primera parte tan buena como lamentable del Málaga…Pero que Joaquín hizo un partidazo y llevó de culo a medio Madrid, que le hicieron un penalti…y que el Madrid aprovechó el coladero defensivo del Málaga muy bien, que no hay porqué desperdiciar regalos. Los goles de CR7 fueron aprovechando fallos, aunque definió bien…pero nada que le pueda elevar su limitadísimo talento. Pero es que además la segunda parte, que si vi, fue una auténtica porquería por parte de los de Mou, que pudieron y debieron llevarse al menos 3 chicharros. Intervino el “ángel” de Casillas, ese que, aparte de gran portero, le convierte en el portero con más postes y más potra de la historia del fútbol…y que Dios guarde muchos años para la Roja, que sin esa suerte ni Europeo, ni Mundial, ni nada. El caso es que borran, cuan “Eraser”, la 2ª parte del partido de ayer, de forma que solamente se debe hablar de la primera…y punto. Y el que tenga penas que se pegue un tiro.

Segundo Acto: El drama de las individualidades. Esto se arrastra desde los años 70. El público culé se ha deleitado con extranjeros como Heredia, Cruyff, Sotil, Neskens, Krankl, Simonsen Schuster, Maradona, Koeman, Stoichkov, Laudrup, Romario, Ronaldo el bueno (no el Capullo), Figo, Ronaldinho, Deco, Messi, Etoo…. Eso ha sido, es y será el FÚTBOL con mayúsculas a nivel individual, y con Ligas o sin Ligas, la fama del Barça en el mundo crecía porque un buen  partido era una obra de arte. Mientras tanto el Madrid se bandeaba con arbitrajes a la carta y con la famosa “pegada”. Poquitos extranjeros relevantes en todos esos años, básicamente Stielike (fuerza más que clase), Hugo Sánchez (remate más que arte) y Roberto Carlos (el mejor extranjero del Madrid en muchas décadas…pero un lateral). Me encantó Jankovic, una especie de Xavi que hacía jugar al equipo y que muchos de estos atontaos no se han enterado de que valía un potosí.

Para “maquillar” la enorme diferencia de estrellas pescaron en el Barça al imponente Laudrup y a Figo. Obviamente ninguno alcanzó su rendimiento anterior porque el esquema del Dream Team les favorecía infinitamente más. Pero aportaron unas gotitas de eso que no degustaban ni en sueños en el Bernabéu. Luego trajeron a Zidane en sus últimos estertores, pero era tan elegante que mereció la pena, y además barnizó si irregularidad con la volea de la Final de Champions. Y ficharon a Ronaldo Nazario para poder saborear aproximadamente un 20% de lo que probó el Camp Nou cuando “O Fenómeno” estaba entero y con 10 kilos menos…Ese espejismo de pseudo galaxia lo finiquitó Ronaldinho el día del 0-3. Hoy, la supuesta “figura” del Madrid es CR7 (apuesto que blasfeman comparando su gol con el de Cruyff a Reina en el 74), cuando CR7 no tiene talento ni para lavar las medias de Marcelo, Ozil, Benzema o Kaká…Y todos ellos están a muchos luztros (palabreja que me he inventado y que significa “lustros luz”), de 8 ó 10 del Barça.

Tercer Acto: El drama de los entrenadores. Más allá de la “pasarela” Cibeles en la que los presidentes del Madrid van despidiendo “modelos” como si todas fueran feas, la elección de un tiparraco como Mou supone una auténtica blasfemia contra el fair play, la elegancia, y sobre todo contra el fútbol espectáculo de verdad. La pseudo-satisfacción del contragolpe es efímera. Existiendo equipos con buenos atacantes en España y en Europa, y dejando aparte al Barça, que está en otro mundo, ocurre que si te llegan decenas de veces al balconcito del área grande como le han llegado al Madrid los Getafe, Rayo, Betis, Málaga, Levante, Ajax…etc, estás condenado a perder partidos. Por supuesto, si le dejas a Messi, Iniesta y cía, llegar a esas zonas te pintarán la cara…otra vez. Allá ellos.

Ese contraste se multiplica exponencialmente con la comparativa Mou-Guardiola. En cualquier ámbito que pretendas compararles Mou sale tan malparado que despertaría pena de no ser un chuleta vocacional hasta las trancas.

Cuarto Acto: El drama de la cantera. Este más que drama es Tragedia. Es como si una maldición divina hubiera sido enviada al madridismo cerril para recordarle que está condenado al despilfarro eterno para ver si consigue desbancar…a la Selección española. El papelón de la mafieta merengue para criticar el juego que adoran en la Roja es tan delirante que les tiene literalmente histéricos. Y por si fuera poco el Barça les va dando repasos en todas las categorías…y hasta los nenes juegan como el Pep Team. La Masía, tras dar a luz la generaciñon más brillante dela Historia, ha renovado las instalaciones. Mientras, los chavales de blanco van a residencias varias y tienen menos futuro con Mou que mi madre con el Ballet Nacional.

No sé qué pasará en el Levante-Villarreal, pero son tan desgraciaos que lo mismo ni se ponen líderes. Pero realmente, me descubro ante Varas, es el empate lo que les oxigena. Por eso tienen los pulmones tan encharcados…es lo que tiene respirar aire contaminado con dosis inasumibles de estupidez, estulticia y ausencia de ética profesional y personal.

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Broncolane # dijo...

Anónimo 13:21

"Hay algunas cosas que siempre hacen hablar: la envidia, el coraje y la vanidad. Hala Madrid"

Vaya nivel que está adquiriendo el blog, ya tenemos filósofo en el blog.

Solamente por envidia y vanidad (no por coraje), también quiero aportar mi frase célebre:

"Mi hermano compró una alfombra, un kilo de sardinas y cuatro latas de Fanta. Visca el Barça"

Apokini # dijo...

"Hay algunas cosas que siempre hacen hablar: la envidia, el coraje y la vanidad. Hala Madrid"

También se te ha olvidado poner profesionalidad, tu mega-equipo el RM hace segundas partes que daría vergüenza a un tercera, es eso ambición y saber jugar, yo si fuera tú iría a la taquilla a que me devuelvan la mitad del dinero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 12:10, los partidos de la basura eran los que jugó teniendo la Liga perdida...evidentemente. En el resto de temas no te puedo ayudar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido noidelcarrer.Yo opino que Valdés ES MUCHO MEJOR PORTERO QUE CASILLAS, pero que éste tiene un halo especial para paradas imposibles en momentos clave, y eso hay que respetarlo mientras no cante demasiado...e incluso si canta peero no cuesta derrotas, que es lo que le pasa con el Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo AMM, bienvenido a este foro de comentarios

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:50, te olvidaste una definición:
Gilipollas: dícese del tipejo que demuestra su gilipollez en menos de medio minuto...O sea, tú.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Golpe Culé, muy aclaratorio el link de you tube.Arbeloa es el tipo que más faltas sin balón por medio hace en Europa, sin duda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Latigo, esa peli ya la he visto varias veces...y veo opciones de que se vuelva a dar

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo de Praga, 99% de acuerdo en todo menos en lo de Valdano, porque un tipo que conoce bien a Florentino y se deja contratar por él para ese corgo, es un tipo sin corazón, Es como si tu aceptases el cargo de hombre de cofianza de Al Capone...perderías toda tu honorabilidad. Es lo que hay.

Carlos de Zaragoza # dijo...

TH3k,,,respeto tu opinión sobre mi forma de escribir porque seguro que tienes razón. Pero no te hagas el sorprendido cuando leas que el Madrid es el más odiado porque eso es una evidencia universal. Nadie captó más ojeriza en 2 años que el Madrid de Florentino y Mou...Guste o no

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo que le aburre esto le aconsejo se lea los artículos de Roncero en el As, las mañanas de Radio Marca con Paco G. Caridad, Punto Pelota, Futboleros...Uy que diver...

A los demás, hay un nuevo post, condicionado por mi falta de tiempo, pero espero que no os aburra demasiado.
Saludos

Anónimo # dijo...

Broncolane, Ya me parecía a mí que este blog
huele a pescado y eruptos.Con esa alimentación
lo tienes claro.De ahí tu cerebro de mosquito.
No te preocupes cuando gane el Madrid el "clásico"
reventarás.Bay.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Seguimos con los anónimos amerengados de mente lo cual acaba cada año en un souffle que se desinfla en cada clásico
Eso si, incombustibles sin jugar un partido entero como Dios manda con semejante presupuesto

Fortuneteller # dijo...

jajajajaaaa..Broncolane eres un "mostro"!
Anónimo de la 1:05: dicen que más vale mantener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y confirmarlo. Y no, no cuenta si la abres para eRuctar majo.

Lupín # dijo...

¿Os habéis fijado en el aire de santurrón que últimamente está adoptando el Marrano (Morriño)? Para mí que tiene que ver con el noviazgo de Villar con Fluorentáin. "Dios los cría y el 'Madrí' los junta": Pepe, Ramos, Arbeloa, los dos citados... Lo mejor de cada casa, vamos.

Anónimo # dijo...

Es que.... una persona de gran sabiduría, suele parecer torpe.La ventaja de ser inteligente es
que así me resulta más fácil pasar por tonto/a.
Lo contrario, tu caso, es mucho más difícil.¿ves?

Carlos de Zaragoza # dijo...

dejemos los insultos entre los comentaristas para otros foros. Aquí es evidente que hay mayoría culé, lógico en los tiempos que corren...Pero conozco muchos madridistas cabales al 100% y la pena es que pocos se pasan por estos lares

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain