jueves, 7 de julio de 2011

EL MADRIDISMO CHULESCO, SECUESTRADO POR EL CLAN PORTUGUÉS

 

Confieso que estoy harto de tanto mamón suelto en tertulias de encefalograma en blanco. Son los representantes perfectos de ese porcentaje, espero que cada vez menor, del madridismo que conforman una masa de aficionados chulescos que están convencidos de que lo de Di Stéfano, a quien jamás vieron jugar, fue una especie de rito iniciático que les convierte en los mejores forever, pase lo que pase.

Hay tertulianos de todo pelaje, desde Alfredo Duro, ¿de dónde habrá salido este aprendiz de macarra que abusa de gentecilla sin conocimientos y se caga argumentalmente ante gente respetable como Segurola?, hasta Tomás Roncero, pobrecita familia aguantar semejante bulto de carne con ojos.

Desde Siro López, “el empleado más vago que he tenido” según José Mª García, y el más torpe y peor educado añado yo, hasta Paco García Caridad, un tipo enfermo de madridismo donde los haya que es peligroso pues dirige un medio de radio.

Desde Enrique Marqués, chulillo por vocación, hasta Juanma el de los posits en “Futboleros”, ese lameculos de Jiménez Losantos que ahora actúa de capullo por horas en Marca TV. 

Desde Inda, evidente aborto de la naturaleza, hasta Jesús Alcaide, criatura inane donde las haya. …Y hay más, bastantes más que tiene por ahí repartidos Tito Floren para defender lo indefendible.

Pero es que Floren es rehén de Mou y de su clan luso, y como el Presi juega con dineros del socio, pues va goteando fichajes millonarios vía Mendes y endeudando al Club más y más. Se juntaron el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA del fútbol mundial (1 título menor con 2.000 millones de presupuesto en 6 años y con 530 millones en fichajes),  y el GRAN BLUFF  que es MOU, ese al que le darán mérito si gana algo tras derrochar cientos de millones…Si, ese que pasa de la cantera y con cuya plantilla ganaría títulos hasta el entrenador del equipo “Bar Felipe”, de Regional Preferente. Podéis ver mi artículo sobre Mou en este link: http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/publicado-el-sabado-7-de-mayo-de-2011.html

Y de rebote, los matoncetes de la prensa de Floren, cuyo sustento se basa en cobrar por horas en esas tertulias repulsivas. Ellos pasan también a ser rehenes del mismo clan mourinhista. Y ahí los tienes con blasfemias tales como:

“El Madrid paga lo que haga falta y el Barça no puede”...Aparte de mentir y de ser soeces en tiempos de crisis. ¿Sabrán que van camino de los 700 kilos de deuda?. Les da igual, y transmiten una especie de “triunfo” cada vez que entra un fichaje nuevo, como si ya huibieran ganado algo con eso.

“Lo de la cantera del Barça es mentira…se va Bojan, fichan a Alexis…” Tremendo. Primeros fichajes del Barça este año: Thiago y Fontás… ¡cantera y GRATIS!. Lo mismito que Varanne (10 kilos), Sahin (10 ó 15 kilos más), Altintop (gratis con lesión de espalda de regalo), y Coentrao (30 millones)…O sea, le dan la vuelta a media plantilla cada año mientras critican que el Barça fiche un par de retoques acordes a semejante maravilla de equipo, y ahí los tienes, tan orgullosos de haberse conocido.

Es acojonante asistir a estos añitos de gloria futbolística blaugrana y ver que toda esa peña de idiotas a sueldo sigue inmersa en su “doble labor”: desprestigiar al Barcelona y aupar al Madrid a donde no le corresponde por trayectoria en las últimas décadas.

Y, a pesar de ese ridículo permanente, ¿porqué tienen tanta clá semejante peña?. Pues mirad, aparte de los medios del régimen blanco, yo he observado toda mi vida unas diferencias claras entre los aficionados del Barça y del Madrid. Voy a ignorar en esta columna de opinión las dos minorías que hay a cada extremo del “arco”, porque ni los aficionados de máxima educación e imparcialidad ni los parásitos tipo Ultra sur o Boixos Nois van a dar lugar a opiniones enfrentadas. Los primeros son el ejemplo a seguir, y los últimos son basura humana. Pero entre esos dos extremos está la “masa” de seguidores, y ahí es donde yo veo una gran diferencia, a saber: 

-        La mayor parte de culés no tienden a la chulería porque la historia les ha dado tantas hostias, que mantienen un halo de catastrofismo muchas veces infundado. Parece como si siempre estuvieran temiendo la derrota, por muy superiores que sean, y eso les hace más prudentes de la cuenta.

-        Por el contrario el madridismo, desde los años 50, obtuvo una aureola aristocrática que les hace sentirse inmunes a todo, incluyendo el ridículo en ese todo. Y hete aquí que les importa un pimiento ser superados en admiración por el juego, en modelo futbolístico, en filosofía de cantera, en títulos, en balones de oro, en simpatía que despiertan los jugadores, en aportaciones a la Selección…en todo. Nada de eso vale, porque al final de la conversación cualquier gilipollas de menos de 60 años va a chulearte con Di Stéfano sin haberlo visto jamás.