viernes, 27 de mayo de 2011

PUNTO PELOTA: GENERADOR DE ODIO SIN PRECEDENTES

Publicado el Jueves 19 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com


Me decía mi abuelo que en esta vida es de mal nacido ser desagradecido. Y pienso que todos aquellos que no somos madridistas tenemos una deuda impagable con Julio Ariza, empresario fundador del Grupo Intereconomía, merengue hasta las trancas, y más listo que la madre que lo parió para poner en órbita su TV a cualquier precio, “como sea”. Y en ese “como sea” está Punto Pelota, que le está dando buenos dividendos (de momento) y, paralelamente, se ha convertido en un generador de odio al Real Madrid de tal calibre que ningún atlético y ningún barcelonista hubiera imaginado ni en sus mejores sueños.

Resulta maravilloso ver a ese Pedrerol, que es más culé que Joan Gaspart, ponerse firmes (¡a la orden Sr. Ariza!), dando vía libre y primeros planos a personajes como Tomás Roncero ó Siro López para que éstos revienten cualquier atisbo de tertulia educada, interrumpan a todo dios y se dirijan a la audiencia a gritos, con monólogos interminables que son un mix de bazofia moral, deficiencia mental y, lo que es peor, despertador de odios.

Cada vez que abren la boca esos dos “bultos sospechosos”, que diría J. Mª García, es evidente que no suman nada, sino todo lo contrario. La parejita le da vergüenza a cualquiera de los muchos miles de madridistas que tienen sentido del pudor, y por supuesto dejan una imagen de prepotencia, mal perder, mala educación e histeria incontrolable que resultaría gracioso si no fuera patético y, en mi opinión, muy peligroso.

Hace poco estuve con unos de los pocos tertulianos serios que hay en ese programa y, aparte de que me confirmó que lo pasa fatal aguantando a esos dos en el plató (fuera me dice que son buena gente y no lo dudo), ambos coincidimos en que, desgraciadamente, no nos extrañaría que, habiendo tanta gente descerebrada por todos lados, la forma de despotricar de Siro y Tomás pueda desembocar un día en algo que nadie quiere. Y no hablo solo de los agravios constantes al Barça. Todos hemos oído a Roncero chulear y mofarse de los atléticos antes y después de cada derby. ¿Cómo coño puedes hacer eso si vives en Madrid?.

Que “tragaperras” Pedrerol ha encontrado un filón para Julito Ariza en su audiencia ultra merengue es más que evidente. Lo malo es que casi todo en la vida está sujeto a las leyes de la Física, y uno de los principios básicos es el de Acción-Reacción. Eso produce que un porcentaje de esa audiencia sean antimadridistas que, inconscientemente, esperan ver a alguien que ridiculice a esos dos y a cualquiera de la panda de “merengues sin fronteras” que desfilan por ahí (Luque, San Martín, Hermel, Gatti, Antonio Esteban, Damián González…etc).

Pero hete aquí que el listillo de Julio Ariza ha llegado a la conclusión de que en el programa debe haber mayoría absoluta de merengones, y una minoría que no lo sean pero que no tengan huevos de ponerse al nivel de beligerancia que exigiría la cosa. Les interesa un cara a cara Roncero-Carrasco, que es como si mi perro le ladrase a un florero. Si a eso le sumas que el reparto de tiempo está controlado por Pedrerol para ser copado por todo aquel que exhala madridismo hasta por las orejas, lo que se produce es una frustración en cualquiera al que le caiga mal el Madrid…y hay millones. En la sociedad actual esto es peligroso. Porque si hasta gente como yo, pacífico trasnochador crónico desde hace 30 años, se escandaliza cada vez que les oye vomitar estupideces,da pánico pensar que algún pirado haga una burrada contra ellos o contra aquellos que osan discutir con ellos.

A Julio Ariza, que también es editor de la Revista Alba, le diría que aplicase en su empresa alguna de las normas a las que su catolicismo de misa diaria le obliga. Por muy merengue que sea, ya es mayorcito para saber que el dinero no lo justifica todo, y que el talibanismo mediático que exige el Padrino no puede traer más que desgracias, porque se está traduciendo en la promoción de una especie de Secta Mourinhista basada en el populismo barato. Y eso la masa lo consume, pero Julio no es tonto, y sabe que la cosa puede acabar fatal, porque es una bomba en potencia a la que un mínimo chispacito puede hacer saltar por los aires.

Sin ir más lejos, hoy me he quedado hasta el final del programa para verlo antes de terminar esta larga parrafada por la que me disculpo ante quien se aburra leyéndola. Pues bien, el menú de hoy ha sido el siguiente:

Aperitivo- Opiniones sobre las declaraciones de Pepe, que ha demostrado que no es que se le puenteen los cables en el campo, sino que está cortocircuitado también fuera. Lo que ha dicho el pajarito es tan ridículo, y tan lleno de acusaciones embusteras que se podría inmortalizar en un librito que convertiría al tal Pepe en una caricatura como persona y como jugador por los siglos de los siglos. Pues ahí tienes por supuesto a Roncero, a Luque (tipo inane donde los haya), a Damián (irrelevante y repelente personaje) e incluso a Elías Israel defendiendo a semejante bestia parda.

Primer plato- Roncero vuelve a desprestigiar al Barça en los clásicos, ¡vuelta con la burra al trigo!. Se ve que el pobrecito tiene la agenda llena para ir de gañote a las peñas, y no le ha dado tiempo de visualizar tranquilamente las semis de Champions para ver que sin tirar a gol está jodido llegar a una Final. D’Alessandro apunta a la manipulación que sufre el madridismo y es inmediatamente cortado por Pedrerol con invitación amenazante a disculparse, y la tal Irene complementa el trabajo sucio de su jefe leyendo mensajes de televidentes contra D’Alessandro. Tremendo.

Segundo Plato- Super-reportaje guays del Madrid solidario en Lorca. Tomasito utiliza miserablemente la tragedia para decir que el Madrid es más solidario que el Barça y reprocha que el autobús del Barça en la rúa llevase el mensaje de apoyo a Lorca en catalán… En cuatro palabras: A – co – jo – nan – te. Y todo esto con el monigote de Pedrerol haciendo como que modera. Click…caja.

Postre- Tras dos horas y media de aguantar a Roncero, Damián y Luque, de usar la tragedia de Lorca para lavar la imagen degradada del Madrid, ya cerca de las 3 de la mañana, y después de despedir el programa, se emiten las declaraciones de Abidal, que son el reconocimiento de que el dinero no vale nada al lado de la salud, y de que por eso ha vendido sus coches para ayudar a niños enfermos…Precioso mensaje, pero como a tragaperras Pedrerol no le pagan por dar bola a nadie que vista de azul y grana, pues se emite medio a escondidas tras acabar el programa, para ver si no lo ve nadie.. ¡Qué bajo has caído Josep!.

Pues nada Julito, enhorabuena por la audiencia de semejante bazofia. Solo espero que uno de los curas que visitas a diario te de una hostia (verbal) un día, y no precisamente consagrada, para ver si despiertas y te das cuenta de que lo que estás haciendo al emitir Punto Pelota en ese formato quedará pronto en Wikipedia como la definición de “tele basura” en su versión más profundamente despreciable. Mientras ese día llega, vete comprando antidepresivos no vaya a ser que al Barça le dé por ganar en Wembley. ¡Ah!, y que no falte Roncero con la camiseta del Manchester el día anterior, que como profeta no tiene precio y trajo suerte en la Final de Roma para los amantes del buen fútbol…¡Uy, perdona Julio!, se me olvidaba que tú no estás en ese grupo ni aproximadamente.

41 comentarios:

ParejoArte # dijo...

"Sr. Carlos" con este articulo ha dignificado Ud. al periodismo añorado del intelecto. Soy un humilde aficionado del balompié, pero soy purista hasta la medula, y admiro a todo aquel que es capaz de entrelazar el arte del buen futbol y la objetividad en la crítica; y eso en este artículo lo ha establecido con clase y categoría. Los dos personajes que nombra y que a mi me cuesta nombrar por el vomito que me produce el hacerlo, son realmente como Ud. define, sin embargo, no estoy de acuerdo con Ud. (cosa rara) cuando llama a Pedrerol "Culé", un culé no seria tan Psicópata como este "señor" dirigiendo la bazofia de programa que como Ud. bien denomina es "Generador de odios"; en el resto de su articulo, me quito el sombrero. Carlos Zaragoza, me ha convertido en un incondicional suyo

Jnanaki # dijo...

Me encantan tus entradas, demuestras sentido común, que es lo que le falta a mucho periodista del kilómetro 0. Es refrescante ver que aún existe gente capaz de dar explicaciones con coherencia y bien pensadas.

PD: Ayer fue una gozada ver "Punto Pelota"... lo siento, pero soy masoquista jejeje.

Toni # dijo...

Descubro este blog y en leer dos artículos tuyos, ya lo tengo en favoritos. Desde Barcelona, tienes a un incondicional más. Mis felicitaciones, ya no por las verdades del barquero que cuentas, sino (además) por la amenidad de tu dicción. Que no decaiga, Carlos, ellos podrán tener unos altavoces mucho mayores, pero el tuyo, aunque chiquitito suena muchísimo mejor. Puro high-fidelity.

Anónimo # dijo...

Uno de los peores análisis que he leído en mi vida. Lo que genera odio es Intereconomía en sí, no Punto Pelota. ¿Anteponer el odio que genera el fútbol al que genera la política es algo de esa generación que no es como la mía, que endiosa a los vividores y no sé que mierdas más? Por favor, que cuando una casa se derrumba lo que falla son los cimientos, no el tejado.

PD. Lo mejor de todo es, por lo que parece y lo seguro que te muestras hablando del programa, que seguramente lo seguirás viendo.

PD2. Ésa es la tristeza de este país.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, cuando quieras hablamos de política, de lo que genera Intereconomía, de lo que lleva generando la SER, PRISA, la Sexta...etc. Pero esto es un blog deportivo y si lo que quieres es política, debes cambiar de blog, me indicas en cuál te apetece polemizar, y prometo discutir contigo.
Tu concepto de "cimientos" es muy posible que sea muy diferente del mío. Y a mí, con tu permiso, me ha parecido oportuno poner a parir a una cuadrilla de gente prostituida en parte y subnormal en otra parte, que está dañando el fútbol con una colección de chorradas y faltas de respeto sin precedentes...Y eso también es política..¿o de dónde coño te crees tú que le viene el poder a Florentino Pérez, exconcejal de urbanismo de Madrid?
Cuando quieras polemizar con fundamentos, aquí estoy, pero no descalifiques gratis porque la tragedia de este país está en la educación impartida desde que cierto grupo mafioso llego al poder en el 1982

Anónimo # dijo...

Felicidades Carlos, ya tienes un seguidor mas desde Barcelona. Eso si, seguire viendo "Salvame Punto De Luxe Pelota" , no te puedes imaginar lo que me llego a reir viendo a semejantes pseudoperiodistasultradescerebradosalbordedeunataquedenervios. Y no, no me falla la barra espaciadora ;)

charlesbu # dijo...

Es verdad que son odiosos, pero yo lo veo para ver si le revienta una vena o algo a Siro López. Encima dice que es un periodista 'subjetivo' y se queda tan pancho. Más parece de Ultrassur.

Anónimo # dijo...

Gran análisis, si señor. Una puntualización, estos no son periodistas, son periodilistos, que es muy diferente. Vierten toda clase de improperios, claman al cielo y donde haga falta, pero cuando acaba el programa, recogen su sobre repleto de billetes y rezan para que les llamen al día siguiente.
Yo sigo el programa, me río de sus soflamas, y soy fan de Ron5cero, al menos voy a dormir con una sonrisa.
Un saludo a tod@s

pemaro # dijo...

Genial. Mejor no se puede describir a estos Fariseos.

pemaro # dijo...

¿Me quieres explicar, si estos periodistas(¿?) son fanáticos de corazón o de bolsillo?. Creo que me alegro de haber encontrado un Carlos de Zaragoza que no tiene pelos en la boca cuando habla de esta mafia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos. Pemaro, los hay con problemas de intelecto (Roncero, Siro, Hermel, San Martín...) y lo hay de bolsillo, De estos el más representativo es Pedrerol, tragaperras vocacional. Y luego el tal Damián...

Anónimo # dijo...

Buen artículo Carlos, lo triste es que algún dia le ocurrirá algo al tan Roncero, al tal Siro o al tal Hermel y luego vendrán las lamentaciones. Ojala Dios no ocurra nada pero este tipo de personajes solo incitan al odio y a la violencia y ya sabemos como está el personal últimamente. Pero esto del Punto Pelota no hay quien lo pare.

LORENDEARABIA # dijo...

No tengo palabras, Carlos. Y encima me he descojonado de risa, porque a la seriedad de lo que transmites con un tino de otro planeta, le pones unas gotas de hilaridad en su punto. ENHORABUENA DE CORAZÓN, CRACK.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias lorendearabia

Anónimo # dijo...

Yo es que no puedo con ello. Roncero es, directamente, un forofo... un tío para el cual la palabra "análisis" aplicada a lo que se supone que es su profesión (periodista... ¡sí, Tomás, periodista!) le suena como que a un cateto le hables de astrofísica. Si encima, su forofismo lo acompaña de mentiras e insultos al rival...

Al tal Siro no lo tengo tan visto, pero de lo poco que lo he visto me parece el típico que justifica al Roncero de turno y va de graciosillo.

Yo con el que no puedo es con Tomás Guasch... A mi que me perdonen, estoy segurísimo que cuando se pone en serio puede ser objetivo y no faltar al respeto a nadie, comportarse como un PERIODISTA. Pero el caso es que nunca (o casi nunca) se comporta así, prefiere ir de perico, pero parece importarle menos su equipo que no el ver si pierde o no el Barça (parece que eso interesa más) o que gane el Madrid.

Ayer mismo (tras el 0-6 Madridista y el 5-0 culé) ya empezaba la gracieta del "¿Quién es el líder?"... que sí, Tomás... que puede hacer gracia al principio, pero que estas coñas tuyas repetidas hasta la saciedad ya cansan, joder...

Y que eres periodista, no un bufón que hace reír al populacho, coño... que parece mentira que te paguen por hablar de deporte y estés siempre, cual Mourinho, a ver si metes el dedo en el ojo (eso sí, metafóricamente hablando, por suerte) al culé de turno.

Es que mira que me cansan periodistas culés como Carlos Pérez de Rozas (no confundir con Emilio Pérez de Rozas, que suele coincidir con el ínclito Guasch), pero no resulta tan cansino hablando del rival...

En fin, que así nos luce el pelo... parece que interesa rellenar espacio incitando al forofismo (radical, añadiría), en lugar de currarse ese tiempo hablando de otros equipos, hechos curiosos relacionados con el fútbol (en caso de no querer dejar de hablar de ese deporte en concreto) o hablar de otros deportes en los espacios deportivos de las diferentes radios/TV.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo de las 12:23, completamente de acuerdo contigo...y Sirto no es mejor que Roncero...
Saludos

Fortuneteller # dijo...

Mantengamos la calma porque podría ser peor. Por ejemplo si fuese el Madrid el que ha ganado 2 champions -más semifinales- 3 ligas seguidas, etc y jugando con ese monopolio de la pelota, que 7 u 8 del Madrid conformasen la base de la "seleçao" (antes Brasil, ahora España), que Messi fuera Portugués, alto y con abdominales y que el Barça no oliese las semis de champions en 5 años...Lo que íbamos a tener que aguantar! Habría que desconectar a alguno de estos del "orgasmatrón"!! jojo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller
Te invito a leer este artículo que publiquñe en Mayo. Lee el último párrafo.Saludos http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/contrataque-lacteo-tapando-wembley.html

Anónimo # dijo...

Saludos Carlos. Totalmente de acuerdo contigo en el análisis. Lo que es alucinante es que yo nunca he oído un argumento sólido por parte de, por ejemplo, Siro López. Es que la catadura intelectual de este sujeto está por debajo del subsuelo y sus argumentos biliosos nunca pasan del "Y tú más" o el "Pues anda que tú". Espera agazapado a que los otros opinen para luego saltar al cuello con la cara roja de odio y soltar alguna fresca. Sinceramente, me parece el peor. Hasta a Roncero le reconozco una cierta gracia cateta y por supuesto mucha más honestidad. Lo de Hermel es caso aparte. Es que a veces me parece que tiene problemas con extranjería y que su impostado madridismo es una herramienta para poder justificar que es de aquí. El resto me parecen moderados y se les puede hasta oir. Quitando a Carazo y algún otro, el bando culé da sopas con honda al merengue en argumentación, respeto y saber estar. Curiosa analogía con la realidad entre el Madrid y el Barça. He descubierto tu blog recientemente pero me gusta tu estilo y prometo seguirte. Un saludo de un forofo futbolero a muerte que nunca ha simpatizado ni con tirios ni con troyanos y que vive con desagrado este episodio reciente de rivalidad orquestada que termina minimizando a todos los demás, incluido tu Mañolandia y mis leones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo, te expresas perfectamente, lo cual me agrada sobremanera para este blog

Anónimo # dijo...

Pero sí discrepo en una cosa contigo: Creo que Pedrerol es más honesto y ecuánime de lo que termina pareciendo por culpa de las situaciones absurdas que crean los más exaltados. No me parece un mal profesional. Y sinceramente me da pena D'Alessandro, que por purista, idealista y honesto termina quedando como un charlatán porque le atropellan los que no tienen más argumento que el insulto barato (aunque a veces él se columpia un poco, seamos honestos)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues si que discrepamos. Pedrerol es peor que ninguno. Cobra por defender exactamente lo contrario de lo que piensa, da bola a esos talibanes merengues y, lo que es peor, ningunea a gente como D'Alessandro echándole broncas continuamente, y a Quim Domenech teniéndole en espera horas mientras los otros acaparan pantalla y microo para escupir idioteces. Pedrerol, a sueldo de Ariza, responsable de ese dislate
Saludos

Anónimo # dijo...

En los debates futbolísticos faltan voces más capaces por parte Barcelonista... más mala hostia! Y atacar más de lo que se defiende, tener más posesión de balón...si pudieras lidiar con los lecheros y explicar en tv lo que escribes aquí , serías un "ídolo" en amplios sectores del Barcelonismo mas contundente!
Bien hecho!

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, te doy un 10 por tu articulo. Dices verdades como puños.
Yo hace un año y poco que sigo tal programa, y si, al principio te dá rabia Roncero y Siro Lopez, pero con el tiempo han pasado a hacerme grácia, siempre repitiendo el mismo mensaje, te das cuenta que mas que periodistas són unos forofos anti-cules, que para defender a su equipo, atacan al Barcelona sin pensar en las consequencias.
El sector culé de este programa está un poco apartado por culpa de Pedrerol (que no creo k que sea culé), pero hace poco llevaron a Carles Fité, un buen defensor blaugrana, igual que Quim Domenech, defendiendo al Barça con ARGUMENTOS.
Lo dicho , enhorabuena por el articulo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Me parece un comico comentario de anonimo 04/09 a 01:51.¿Crees de verdad que los catalanes necesitan oirse mas??Todo exceso es dañino y solo conseguiran mas simpatias para real Madrid.Es mejor merecer honores y no tenerlos, que tenerlos y no merecerlos.AUPA MADRID.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 04:33, yo no soy catalán, y tienes razón que si en vez de llevar gente simpatizante del Barça, como yo, a debatir contra esos talibanes merengues, llevan gente que mezcla el Barça con el catalanismo, pierden adeptos de forma estúpida. Pero el comentario que criticas propone que vaya yo...y soy aragonés. Así que no politces un comentario que no incluía política. Y para dar clase de simpatía, empieza por aleccionar a Mou, que nos cae muy bien a todos...
Saludos

Juan Mas # dijo...

Gracias, Carlos. Totalmente de acuerdo contigo. Desde Gijón tienes todo mi apoyo para que reflejes en tus comentarios la cantidad de "impresentables pesebreros" que adornan la "orla" madridista. No puedo comentar más de estos sujetos... porque ya hace mucho tiempo que eliminé ese canal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Juan...me encanta tu tierra

Anónimo # dijo...

El que no sabe lo que quiere,acaba donde no quiere estar-----puede ser en Madrid...

Anónimo # dijo...

El fútbol se polariza, los buenos contra los malos... los madridistas se están ganando las antipatías de todos los aficionados de los demás equipos españoles... se han convertido en los malos de la película esta del fútbol, y en los programas televisivos solo ridiculizan mas esta caricatura con especímenes como los que nombras, embajadores de lo grotesco, bufones de la decadencia...+

Anónimo # dijo...

Bueno pues despues de leer un par de articulos tuyos (despues de leer el primero ya vi de que pasta eras) y tu intro al blog, ya se te ve perfectamente lo que vas a opinar de este programa y de cualquier cosa relacionada con el madrid. Evidentemente punto pelota es un programa mas madridista que otra cosa, porque?primero porque se emite desde madrid y aunque intentan tener paridad de gente de cada equipo el publico, y muchas veces los tertulianos son mayoria pro madridistas, pero de la misma forma existen bodrios(o existian) en la television autonomica catalana a la inversa.
Respecto a lo que dicen los tertulianos, no decis nada sobre el señor Kim(si es que se escribe asi)soltando perogrulladas sobre su queridisimo barça sin reconocer ni por un solo instante el robo que hicieron en stanford Bridge(por mucho que os pese es el mayor robo jamas televisado de la historia del futbol y el barça es el protagonista)o el teatro de gente como busquets,o alves, cosas que todos hemos visto por television y que son totalmente indefendibles, ese tipo de cosas son las que hacen que gente como roncero sea tan radical, pues cuando en el otro bando nadie reconoce nada y solo se ven a si mismos como los inventores del futbol mundial, solo se puede que repetirles cada vez que se ponen pesados todos esos defetos que no reconoces.

Punto pelota es lo que es un programa tertulia que tiende por los invitados a tener un color mas madridista que se emite desde madrid, el que no le guste que no lo mire, al igual que hare yo con este blog a partir de este mismo momento. Espero que seais muy felices con este otro como otros mil blogs pro y para el barsa

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 18:00, haces bien en no entrar en este blog más si no asimilas que la gente de esta manera de pensar no puede asimilar un programa tan odioso como Punto pelota, en el que Roncero marca el nivel m´ñas bajo de categoría personal e intelectual de la historia moderna de la TV
Saludos del "pasta este"

Anónimo # dijo...

vaya vaya un blog mas de caverna mediatica catalana pero que "supuestamente" defiende la individualidad del futbol sobre el deporte, ja, señor de Zaragoza usted por mucho que lo intente no puede desligar al barsa con el independentismo catalan, porque?porque la gente que manda en equipo y los socios lo son, no intente contar historias que no exiten, ser seguidor del barça es llevar una bandera de cataluña en la espalda y apoyar el "cataluya is not spain", diga lo que diga, asi que siga usted escribiendo chorradas con tintes de "ilustradillo" y visualize las televisiones catalanas que ya que lo entiende muy bien le sera de entretenimiento. Gente como Roncero dice sin tapujos y sin tener que responder a ningun partidillo o linea editorial lo que todos los que no somos del barsa pensamos, quien se pica ajos come,:D, y apoyo el comentario anterior totalmente, que lo pase usted bien con su panfleto electronico y por favor....deje de marear a la gente en los comentarios de los periodicos no nos interesa absultamente nada su tebeo, bye

Anónimo # dijo...

fe de erratas: me referia a que usted supuestamente defiende la invidualidad del deporte sobre la politica, es lo que tiene escribir tan rapido para salir lo antes posible del este dodot.byeee

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo con los anónimos de las 6:00
y 22:13. Carlos, no debes maltratar a nadie y no
censurar en los demás las faltas que tú y los culés tienen. Desde Londres, buenas noches.

Anónimo # dijo...

querido carlos, le falta nombrar a ese periodista? showman? infrahumano? (no sé cuál es el calificativo) Tomas GUash, verdadero exponente de la violencia verbal anti culé, y verdadero generador de violencia gratuita (si me encuentro a este personaje por la cale ni yo sé cómo reaccionaría), que aunque no es tertuliano de este sub-programa hace basura aquel plató-medio que pisa

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 4 de Octubre. Una de las falacias de estos tiempos es pensar que todos los catalanes son independentistas. Si así fuera, en vez de scar un 35% de los votos aproximadamente, que es lo que han sacado siempre, pues obtendrían un 60%. Decir que los socios del Barça son uniformes en política es directamente estúpido. Y mezclar la política con el deporte, es directamente una irresponsabilidad, y la cometen los dirigentes del Barçá tipo Laporta, estos de ahora que a la chita callando siguen el mismo caminopero al menos sin grandes estridencias, y sobre todo los que, como tú, no están interesados en hablar de fútbol porque les entra la depre
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo de Londres de 6 Novbre. No sé decirte si tienes razón o no. Simplemente una pequeña diferencia: yo me rebelo contra quien quiere ensuciar una obra de arte, y ellos contra el arte.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de Nochebuena, Discrepo en el sentido de que el tal Guasch es un payasete sin menor trascendencia. Podría ir al Club de la Comedia, odia al Barça, pero lo lleva con humor al lado de tanto imbécil.
Feliz Navidad

Anónimo # dijo...

punto pelota generador de odio...estoy de acuerdo. Sin embargo me gustaría decir al creador de este comentario, el cual presume de saber de fútbol, que se de un leve paseo por tebeos del Barcelona como DiarioGol u otros. Por favor seamos imparciales siempre va haber cualquier basura que manche la entidad de nuestros clubes, lo que hay que hacer es pasar de dicha basura tanto madridista como Cule. Un saludo y feliz navidad

Anónimo # dijo...

Chapeu. yo, la verdad, deje de ver programas de futbol precisamente x la parcialidad, el cinismo, la demagogia, el payasismo, el cotilleo, la desprestigios que hay hoy en dia. entre punto pelota y las noticias (de cualquier canal), dan ganas d cambiar d deporte favorito porque no se salva ni uno, en algunos casos escritos, como: as, marca, MD, sport... no hay nada de objetividad, solo mentiras, ataques, lloriqueos, escusas etc etc. en que se a convertido el deporte?.. iba a decir el futbol pero, pensandolo bien, digo el deporte, mas aun viendo la polemica q hay con el dopaje y como nos PISOTEAN los franceses. q ese es otro tema q se debe mencionar... UN SALUDO

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain