viernes, 27 de mayo de 2011

”MOU: LA HISTORIA DE UN BLUFF ”


 

Publicado el Sábado 7 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com


La Central Lechera de Florentino, al igual que la de Abramovich o Moratti en su día, se encargaron de ocultar un escándalo descomunal cuando Mou entrenaba al Oporto. Publicado en Mayo de 2008:

“LISBOA.- Porto, actual líder del fútbol de Portugal, fue sancionado con seis puntos menos en el actual torneo por corrupción y arreglo de resultados en la Liga Nacional de 2003-04, según un fallo deportivo conocido este viernes. Los jueces deportivos comprobaron que Porto intentó sobornar a árbitros en dos partidos cuando ganó el título de la temporada 2003/04, guiado por el entrenador José Mourinho y antes de consagrarse en la Liga de Campeones”.. 

O sea, parece que MOU ENTRENABA UN EQUIPO QUE SOBORNABA ÁRBITROS. ¿Porqué Mou? ¿No eres el adalid de las limpias victorias?
Pues bien, ganando esa Liga se clasificó para la Champions que ganó con el Oporto sin ser, ni por asomo, el mejor equipo de Europa. 
Se juntaron circunstancias nunca vistas a la vez: 
a) una empanada bestial de los equipos grandes de Europa, 
b) arbitrajes muy decisivos como los de la semifinal contra el Depor, y 
c) un sorteo de risa, pues una Champions con semis contra Depor y Final contra Mónaco es como para enmarcar…

Ahora bien, la cosa no dejó de tener su mérito. Pero el milagro para Mou fue lo que le ha llevado al estrellato: la desesperación de Abramovich por convertir al Chelsea en campeón de todo y su enamoramiento de Mou.

De ese cheque en blanco partió la verdadera carrera de Mou. Pero, ¿es que ha hecho tanto como para alabarle por sistema? ¿tanto mérito tiene? ¿qué ha aportado al fútbol este tío? ¿qué hizo Mou con tanta pasta?.

Permitan que intente radiografiar al personaje desde de mi punto de vista.

1- El tipo parece culto, tiene labia en varios idiomas, y sobre todo sabe liderar grupos humanos, de forma que si le dan la batuta ejerce a tope. Eso es plausible… si se utiliza bien.

2- Sabe que ese liderazgo depende de hacer piña con los jugadores, y su mensaje es claro hacia ellos: ¡tenemos que estar unidos porque el mundo nos ataca: prensa, jugadores contrarios, entrenadores, directivos de otros clubes e incluso del propio club…! Esto se inventó hace mucho, y desde Helenio Herrera a Clemente, ha habido varios de estos, pero sin tanta jeta.

3- Para reforzar ese liderazgo, ataca sistemáticamente al stablishment, fundamentalmente a entrenadores de prestigio, instituciones centenarias y prensa que le critique. ¡Pa chulo él!.

4- Pero todo lo valiente que es en esas chulerías, lo tiene de cobarde en el césped. Con toda la pasta que pusieron en sus manos Abramovich, Moratti o Florentino, invirtió siempre en atletas más que en futbolistas, para garantizar una defensa rocosa. No le interesa el fútbol de ataque, y mucho menos la elaboración en centro del campo. Sabe que la suma de bestias pardas + goleadores puede dar resultados en casi todas las ligas…Por eso ganó un par de ligas y varias copas en Inglaterra. No era tan milagroso con semejante pastón. Pero en Europa no se comió un colín con el Chelsea a pesar de que tuvo su minuto de gloria eliminando al Barça de Ronaldinho cuando Collina dio un gol ilegal en el minuto 94 a Terry. Poco después el repaso que le dieron Ronaldinho y cía fue espectacular. El músculo se desgasta y Abramovich le acabó echando.

5- En el Inter, equipo que ha gastado ¡1.000 millones! en fichajes en los últimos años, más de lo mismo. Ganó dos ligas, igual que sus predecesores. El ridículo en la liguilla de la Champions contra el Barça fue tremendo. Estuvo en el alambre y Moratti estaba harto…Pero llegó Benquerença y, como Collina, le echó la manita para poder eliminar al Barça. Tremendo. El que ha ganado las 2 Champions limpias ha necesitado dos atracos contra Depor y Barça en semis, aparte de los 4 penaltis catedralicios no pitados del Inter al Chelsea. Y lo que es peor, el Oporto jugó y era peor que el Depor, y el Inter jugó y era infinitamente peor que el Barça. Ganó el peor: eso son atracos, y no las gilipolleces que hay que oír estos días.

6- Mou llega al Madrid tras humillar al espectáculo con su Inter, pero con la etiqueta de ganador…Les hace jugar al contraataque, o sea como cualquier equipo vulgar, y empieza su guerra interna (Valdano) y externa (árbitros, federación, contrarios…etc).

A partir de ahí, yo no le veo ningún mérito especial a Mourinho como entrenador de un equipo grande, pues no hay manera de que establezca un sistema de juego que haga lucir a los que la tocan.
Yo no hubiera jamás creído que un tío va a cobrar 10 millones netos por cosas como estas:

a) Jugar al pelotazo como en Pamplona (ver a Casillas recibir 15 pases para la patada a seguir es lo nunca visto en esta liga), o renunciar a la bola contra el Barça, o la bochornosa primera parte de Lyon…o como casi todos los partidos excepto Santander, Valencia, y poco más.

b) Este tío no va a llegar a los puntos de Pellegrini cuando tiene mucha más plantilla.

c) El tipo ha permitido a CR7 malgastar cientos de jugadas y faltas por egoísmo personal.

d) Mou ha masacrado a Benzema, y en buena parte a Ozil. De Canales y Pedro León ni hablar.

e) Ha maquillado todo gracias a dos eliminatorias más que polémicas en arbitrajes (Atlético de Madrid y Sevilla) y a un sorteo de Champions que ni eligiendo a dedo donde no se quejó jamás del espectáculo de carnicerito Pepe ante Lyon en el Bernabéu, ni de que dejaran al Totenham con 10 en el minuto 10 gracias al teatro de Marcelo.

f) Tras nueve meses, el parto de Mou ha sido…¡PEPE comoe centrocampista guadaña!. Esa va a ser su indeleble aportación al fútbol. Hay que echarle jeta para, tras una temporada entera, llegar a la conclusión de que su baza es Pepe buscando tobillos, tibias…etc.

g) Uno de sus momentos estelares ha sido la guerra contra su club para que le ficharan otro 9…y llegan los partidos clave y deja a los tres 9 en el banco.

h) Mou NO HA MEJORADO EL RENDIMIENTO DE NINGÚN JUGADOR. Al revés, Xabi Alonso ejerce de gregario entre gregarios. Ozil sale a presionar cuán perro de presa. Di María debe morir esprintando como pollo sin cabeza cada partido. Benzema debe presionar para ver si le cae algo a CR7, que tiene carta blanca para chutar desde su casa. Solamente Marcelo ha aprovechado este maremagnum para crecer como futbolista…menos contra el Barça.

i) En este rally de 4 clásicos se le han visto las vergüenzas, con un 20% de posesión, record de faltas e interrupciones, juego sucio repetitivo, una media de 2 tiros a puerta por partido y una millonada de jugadores reculando y corriendo tras sombras desesperadamente.

j) Tras perdonarle los árbitros varias expulsiones de sus jugadores en cada partido, se ha enganchado a la roja de Pepe y a la rarísima jugada del no-gol de Higuaín como rabieta para construir el discurso más bochornoso que deportista alguno haya hecho jamás.

Sinceramente, creo que este tipo es un BLUFF al que le permiten malgastar cientos de millones en atentar contra el espectáculo y el juego limpio, que es un torpedo maligno en la línea de flotación de cualquier entidad de prestigio, que es chulesco, maleducado y falso, pues ni él mismo se cree sus acusaciones. Su pecado mortal es el NARCISISMO, por encaja tan bien con CR7, y por eso uno no asimila su nimiedad ante Guardiola, y el otro se corroe al ver que el espejito mágico está enamorado de Messi.

Mou, el Barça te ha dejado en pelotas ante el mundo, y 300 millones después, tienes a tu Madrid más lejos del Barça aún, en juego y en comportamiento. Y en filosofía ni te cuento. Yo creo que el deporte no merece gente como tú, y Presidentes sedientos de títulos “como sea” caen en una trampa que solo lleva al desprestigio. Creo que cualquier entrenador del mundo de 3ª división para arriba hubiera hecho mejor fútbol que tú con semejante plantilla, aunque reconozco que el halo que traes te otorga una autoridad ante los jugadores imposible para la mayoría.

Rebelaré un diálogo que tuve con un exjugador y comentarista famoso de radio y TV el otro día en una estación. Le pregunté: ¿No crees que Mou es veneno para el fútbol?. Respuesta: No Carlos, para el fútbol no…es veneno para la sociedad.

Desde aquí Mou, te envío a ti y a la prensa que te defiende el más profundo de mis desprecios.

24 comentarios:

Anónimo # dijo...

Simplemente usted dio al clavo, excelente nota.
Mucha gente debería leer esto.

Deividfbf93 # dijo...

Entre este y tu último artículo le dejas retratado de una manera magistral... a mí ya es que lo del móvil me ha matao como se dice, madre mía... Todo para sentirse arropado... Menos mal que algunos madridistas amigos míos parecen darse cuenta del tipo que tienen, y pensar que podría haber llegado al Barça! Enhorabuena por el blog! =)

Anónimo # dijo...

Buenisimo este articulo y todos los demas que lei hasta ahora... ya mismo empiezo a recomendarlo :)

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias David y anónimo 15:57

Anónimo # dijo...

no puede tener más razón! felicidades por el blog

Anita # dijo...

Rayo X del psiquismo mal oliente del lusitano.
Pienso que el premio de mejor DT que recibió se le subió mal a la cabeza. Y pienso que también los que lo votaron, deben estar doblemente arrepentidos.

Anónimo # dijo...

Gracias, que bueno que no todos estan dormidos. Bravo!

Anónimo # dijo...

Nada nuevo en éste artículo que no sepa la sociedad, como decía el comentarista de Tv: "Mou es un peligro para la sociedad."

Anónimo # dijo...

Muy buen análisis, somos cada vez más los que pensamos que este entrenador está sobrevalorado.

Jon # dijo...

Hombre,yo soy culé,por lo tanto mi opinión puede parecer parcial,pero coincido de pleno con tu análisis porque es que es la pura realidad.De todas formas yo espero y deseo que Mou esté muchos años en la casa blanca,¿recordais cuando era entrenador del Inter el año de la final en Madrid cuando dijo que era imposible que el barça llegara a la final porque estaba obsesionado en ganar la champions en casa del eterno rival?Quizás tuvo hasta razón,pero es él ahora el que está obsesionado en estar por encima del barça al precio que sea,bien secundado por la caverna mediática o central lechera,y yo sinceramente pienso que mientras mas obsesionados estén,menos opciones tienen de llegar a las finales,y gracias a su prensa,mas motivación habrá en can barça. Un saludo.

Meraxes # dijo...

Soy del Barça como el que mas pero te dire dos cosas, la champions que Gano con el Porto tenia un equipazo bastante serio, y por mucho que juege al patapum clemente y tenga jugadorazos (eto'o y milito en el inter, Drogba y Lampard en el chelsea, Deco Carvalho o Maniche)algo tendra para ganar creo que fueron 4 o 5 ligas en l Premier, Dos ligas en la Serie A y una dos champions, sera mas bluff de lo que parece pero es un buen entrenador, pero un gilipollas como persona, personalmente hubo un momento en que lo queria xa el Barça, Tb preferia a Wenger antes que Pep en su dia!

x cierto vengo de dos articulos tuyos anteriores (el de la lobotomia es increible) te he copiado varios parrafos que creo que son como me gustaria definir a Mou y no encontraba las palabras.

Pd: este año sufriremos un poco mas que el año pasado xo seguimos siendo mas equipo, y encima con Cesc y Alexis, solo nos falta un defensa mas... lastima, creo que es un error y ya lo estamos pagando (mira la alineacion en la primera jornada contra el Villareal) me da miedo

Lo dicho apuntate un seguidor mas!! y tiene gracia porque soy de Lleida, medio maño y mis Equipos son el Zgz y el Barça! Te leo Crack!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Meraxes. Lo de Mou con el Oporto (sancionado por comprar árbitros) fue un acierto y una lotería, como muchos torneos de Copa que no gana el mejor, incluidos Mundiales.
En el Chelsea ganó 3 Ligas con el equipo mñas caro de la historia de United Kingdom, pero no jugaba bien y ni se acercó a la Champions.
En el Inter ganaban Ligas antes de llegar él, o sea que hasta mi prima hubiera ganado con la crisis del Milan y la Juve. Su "barniz" es esa Champions con eliminación del Barça gracias a Benquerença. De fútbol; infame.
Es un tipo que maneja grupos porque le dan el poder y tiene labia, pero los profesionales no le respetan, le temen, porque entre futbolistas solo se respeta de verdad a ex-figuras del fútbol, porque suelen tener mejor toque a los 50 que cualquiera de sus plantillas. Los no ex-futbolistas de élite necesitan del látigo, y ese solo lo consiguen si la directiva se lo da. En este caso Floren le ha dado al Madrid entero a ver si le quita esa pesadilla que es el Barça.
Un saludo leridano

Meraxes # dijo...

La verdad es que Tito Floren ha hecho lo que el cree que era lo mejor, como yo, y como media España, ya que cuando vino Mou y ficharon todo lo que Ficharon hicieron el mejor equipo que podian por entonces, a eso se debe sumar el mejor equipo de la historia, a Pep y sobretodo a Messidona, sino estuvieran estos Mou ganaria como gano en Italia o Inglaterra.

Yo es que soy un cule "patidor" de los de antes, tengo 27 años y creo que he heredado ese sentimiento cule, y lo prefiero por delante de la prepotencia del Madridista, ya estoy sufiendo por el Partido de esta noche, eso si, no firmo el empate, pero dimelo en el minuto 80 y quizas cambio de opinion!

Força Barça!

Anita # dijo...

Meraxes
Firmar empate que nada! kkkkkkkkkk
Ganó jugando bonito!

Meraxes # dijo...

Anita:

Una vez mas me saco el sombrero ante Pep.. no solo por el juego sino por hacer jugar a Cesc y Thiago juntos, ademas de Xavi, Busquets, Keita, Mascherano e Iniesta.. ayer por momentos rozo el nivel del 5-0 al Madrid.

Aun asi seguire con reparos la liga es muy larga, pero coño que bien pinta!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo en todo Anita

Anónimo # dijo...

Qué decir, viniendo esto de un tipo adorardor del FCB, qué te puedes esperar. Vámos, un artículo de lo más subjetivo. Enhorabuena.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es evidente mi pasión por el fútbol que practica hoy en día el FCB, y por tanto hay subjetividad, en mí y en cualquiera...Saludos

Anónimo # dijo...

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.....

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo...Pues Mou necesita otros 60 años, pues todavía no calla

Anónimo # dijo...

Por CDEbFGAbB

Si el único argumento que tienen los madridistas es mandar callar es que tu artículo es acertado Carlos.
Lo he leído todo de cabo a rabo (comentarios incluídos) y concuerdo con todo.

Mou nunca fué jugador y por lo tanto no es capaz de idear un sistema propio. De acuerdo que Pep tiene el sistema Barça importado por Cruyff, pero yo, que disfruté del Barça de Cruyff, digo que Pep ha mejorado sustancialmente este sistema. Con Cruyff se sufría bastante más e incluso no fué hasta la tercera temporada que no ganó la liga y tres de las cuatro ligas que ganó fué dependiendo del Tenerife y del Valencia. En cambio Pep llega y arrasa. De acuerdo que tiene la suerte de contar con Messi, pero Cruyff también contó con las estrellas del momento.
Para mí Koeman era lo más de la más de aquel equipo y no sólo por el gol de Wembley sinó porque era el mejor chutador de faltas que había, marcaba goles hasta desde casi la línea de medio campo y era bastante infalible en defensa.

Volviendo a Mou, una cosa muy sintomática es que en las ruedas de prensa no habla de fútbol, de sistemas, tácticas, cambios, etc...Sólo habla de tarjetas, expulsiones, faltas, penalties, de la UEFA, de la UNICEF y seguro que pronto lo hará de Qatar.
En el tema de las ayudas arbitrales se han puesto en evidencia cuando se ha visto que el año pasado al Madrid le señalaron más del doble de penalties a favor que al Barça y menos penalties en contra que al Barça.
Además al Barça le señalaron 5 a favor y 5 en contra por 12 a favor del RM por 4 en contra...y este año lleva camino de repetirse la historia.
Ahora sacan el argumento de los penalties NO señalados en el área del Barça pero no dicen nada de los NO señalados en el área rival.

Para Mou esto es la guerra y no tiene señorío. Con Mou el señorío del RM (si lo tenía) ha desaparecido por completo. No entiendo esta obsesión que tienen la central lechera y Floren en los valores del RM. Cuando hay que recurrir a ellos con esta insistencia es que algo falla.

Entiendo que los madridistas nunca van a reconocer que Messi es mejor que CR7 y que Mou es un liante y tengan que buscarle los defectitos a Guardiola, pero yo creo que muchos entrenadores fueron echados del RM a las primeras de cambio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo contigo anonimo

Anónimo # dijo...

Mourinho es el mejor entrenador que tiene España en estos momentos y con diferencia. Tiene un estilo de juego de los que enamoran y emocionan.
Es valiente, atrevido, muy humano y se le vé muy preparado en temas tácticos, técnicos, es un gran estratega. Crea buen "rollo" en el Madrid y dice verdades como puños. Es muy humano. No sabe de hipocrecias....como algunos que toda España ya va
conociendo. Se aprecia mucho a MOU. Buenas noches.

Anónimo # dijo...

el articulo me parece malo se nota mucho las simpatias y de que pie cojea,posiblemente pronto lo fiche el sport

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain