lunes, 27 de mayo de 2019

VALVERDE DONA LA COPA ¿PARA QUE LO ECHEN?

Estuve en Sevilla viendo la Final. Sensacional ambiente. Los españoles de bien, al sonar el himno de España, pusimos en su sitio a toda esa excrecencia indepe que se empeña en mostrar su analfabetismo cultural y su grosera falta de educación. Nunca un intento de abucheo fue más ridiculizado. Y eso es gratificante vivirlo en directo para ese 98% de barcelonistas que hay en el mundo, a los que nos avergüenza esta época de golpismo "nazionanista" consentido por esa progresía a medio camino entre la indignidad moral y el pasotismo más obsceno.

Pero lo que me llevó a Híspalis no fue la política, sino la ilusión por un triplete, que viendo el estado de gracia de Messi, estaba muy viva cuando compramos las entradas hace mes y pico. Sin embargo, tras los escupitajos hacia arriba de Valverde en las alineaciones ante el Liverpool, uno pensaba que al estar lesionados Suárez y Dembelé, a este hombre no le quedaría otra que sacar a Malcolm, al no existir siquiera un Alcacer al que calzarle las botas. Y hete aquí que me entero poco antes del partido de que el F.C. Barcelona ¡¡¡sale a jugar una Final sin delanteros!!!, y que esta especie de francotirador contra la lógica y la vitrina, cuando parecía imposible empeorar lo de Anfield, resulta que se estaba superando en su faceta barroca de insultar al sentido común y al concepto de "alineador", que es lo único en lo que un entrenador decente no puede fallar estrepitosamente. Y realmente me dieron ganas de no entrar al estadio. 

Y es que si algo no se puede consentir es la perseverancia en el error. Si tu ves que Klopp te ha pintao la cara en Barcelona, no se lo dejas a huevos repitiendo estupidez en su casa. Y ya que has caído tan bajo, tu obligación, que para eso ganas una pasta gansa, es no volver a capar al equipo en ninguna de sus facetas. Pues no señores. Llega esta especie de maldición humana, y decide una especie de "cambius interruptus", que consiste en lo siguiente:

- Voy a poner a Semedo, pero le meto delante a Sergi Roberto sin obligarle a cubrir las subidas del moreno, que además se va a tener que enfrentar, él solito, a un equipo de Marcelino, replegao a tope.... Y además, cuando nos metan un gol porque mi querido Sergi Roberto no le releva, pues quito al negrito, y dejo en el campo a mi amor, aunque tiene de defensa lo mismo que yo de cirujano cardiovascular.

- Voy a poner a Arthur, pero al no sacar un puto delantero, lo va a tener en chino, porque el atasco con Sergi, Rakitic, Busquets y Coutinho va a ser cósmico. Además, va a ser el primer cambio sí o sí, aunque pierda la tercera parte de balones que Busquets o Coutinho, porque por mis webs este tipo no se debe sentir titular, que en Wembley ante el Tottenham y en los clásicos ya me dio disgustos importantes destacando demasiao. 

- Voy a jugar con diez, o sea, juega Coutinho. Me da igual que no desborde nunca como delantero, ni maneje el juego jamás como media punta. Los brasileros que van al banco son otros. Y si tengo que provocar la foto de un Barça sin delanteros a pesar de jugar contra un equipo encerrao, pues así de chulo soy yo, aunque los que salgan, Messi aparte, no sean aptos para driblar y hacer pupa a los defensas rivales.

- Cuando se vea que estoy haciendo la puta risa y regale otra vez una hora de partido, pues que lo solucione Messi si puede. Y ya.

Ernesto Valverde es el responsable de este sindios. Y casi sería peor si, como dicen, Messi es su torpe cómplice (no entiendo su defensa de este hombre pues le cuesta títulos a mansalva), pues eso sería  una confirmación de que estamos ante un zote sin personalidad. Y lo que peor llevo es que nadie lo ha tenido más a huevos. El año pasado le tocó ¡la Roma!, y dejó que Dembelé viera desde el banco la debacle ante un equipillo de medio pelo. Este año le sonó la flauta en los sorteos, y le sonó Messi en la ida ante el Liverpool, ¡pero se dejó remontar ante un equipo sin Salah ni Firmino! No se las ponían igual ni a Felipe II. Pero le da lo mismo. Ha llegao a un nivel de excelencia en el despropósito muy difícil de superar. ¿Será para que lo echen?

Lo he dicho mil veces. Un entrenador, salvo muy raras excepciones, no es ni un 20% de influyente en los éxitos... Ni en los fracasos si no comete tropelías groseras. Y a este ya no le quedan más por perpetrar. Ha terminao con el catálogo. Ha mancillado el prestigio internacional del Barça como nadie. Ha desaprovechado al mejor Messi en Champions y en esta Final de Copa como quien ni quiere la cosa. ¡Hay que ser terriblemente torpe para torpedear a un equipo con el mejor Leo! Y para eso, ha necesitado putear a Semedo, Arthur, Dembelé, y Malcolm, y todo a costa de mantener contra viento y marea a Coutinho y Sergi Roberto, y de no cambiar al peor Busquets nunca, ni al peor Suárez en tramos de temporada largos. Estoy seguro de que sacando la misma defensa que ha alineado, y a Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Suárez y Dembelé (o Malcolm si se lesiona), el Liverpool lo hubiera tenido en chino. Lesionado Suárez y Dembelé, el tema pasaba por Malcolm sí o sí, y por reforzar con Vidal para evitar las contras armadas por un Parejo sensacional. Alba ha hecho partidos lamentables en Anfield y Sevilla, pero eso no es culpa de Valverde, y su temporada ha sido excelente. Por otra parte, tener a Coutinho por delante tiene que producirle erisipela. 

Hay que felicitar al Valencia, que con un entrenador de lo más amarrategui que hay ha sabido aprovechar la donación de Ernestito. Ahora, Bartomeu decide. O expulsa al Txingurri de Can Barça, o va a condenar al Barça a la más odiosa vulgaridad. Cada día que ha pasado desde Roma ha sido un atentado a la historia de este club. Ya sé que el ET de Messi empuja a pensar que todo lo que no sea un triplete es un fracaso. No es así. Pero ciscarse en tu propio estilo para perder con tal estrépito, es cosa de locos. Es tu turno Barto.


308 comentarios:

1 – 200 de 308   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Lo más incomprensible de todo ésto, es que Valverde cobra lo mismo que si hubiera hecho las cosas bien.
La gran falla del sistema.

Carlos de Zaragoza # dijo...

También afectará a su futuro caché en otros equipos, por patoso

Jordi Martinez # dijo...

Bueno, si viene alguien con un proyecto más ilusionante y que además gane títulos con un buen juego, bienvenido sea.

1puntoazulpalido.blogspot.com

Daniel # dijo...

creo que al barza le está pasando lo mismo q al madrid, con la penosa excepción de este último que ni siquiera jugó alguna vez con un estilo definido y el bodrio q supone zidane lo maquillan con las shempions

lo que le pasa al barza son los años de sus jugadores, con el agravante que como en todo grupo humano, al afianzamiento del sentido de pertenencia al grupo se hace vital para sobrellevar triunfos y derrotas.

sucede en la familia y su extensión social: la política. No refresh, no continuous

No creo que se combate solo con el blasón, se hace con el entusiasmo y la convicción q eso representa en los hombres que los cargan. estos jugadores tienen ilusión pero la confianza en la convicción está en merma. tras el 0-3 y 0-4 hay poco de excusas. Es una imagen decrépita que remata con la figura oscura (viste de negro) pálida e inexpresiva de valverde, como su sepulturero

yo no veo a los técnicos top esperando una convocatoria ni del RM ni del Barza mientras esos grupos entiendan que están finalizando una etapa de sus carreras, gloriosas pero que se enajenan al sentido de pertenencia por sobre la convicción de ideas

tipos como solari han querido hacer un cambio de chip y la misma afición no lo aceptó por adherirse al resultadismo.(y pensar que muchos salieron con orgullo tras el 0-3 en copa, de un bando y el otro)

aqui hemos viniendo sosteniendo la poca trascendencia de este técnico tras la noche de la roma. pero no creo q sea el técnico el único responsable
por las razones que di

Vicent # dijo...

El primer párrafo, sobra.

Anónimo # dijo...

Porque lo dice Vicent

Anónimo # dijo...

En Vicent té raó

Pipicucú # dijo...

Daniel
Ya, lo inevitable es inevitable y punto.
Lo triste es que, aún en las condiciones por tí descriptas, se pudieron evitar las debacles de Roma y Anfield. Y ambas pudieron haber valido sendas Champions.
Y en eso sí, Valverde es absolutamente responsable.
El no puede rejuvenecer a Suárez, Rakitic ni Busquets. Tampoco es culpable de que Suárez haya metido un solo gol en toda la Champions.
Pero sí es responsable de todo lo que ya nos cansamos de repetir y que está nuevamente detallado en el artículo.
El entrenador, como cualquier líder, tiene la obligación de lograr el mayor rendimiento y resultado con el recurso humano del que dispone.
Valverde dinamitó asquerosamente ls posibilidades del Barcelona con sus terroríficas decisiones.
Hoy, la plantilla tendría los mismos problemas que vemos, pero sin haber pasado por una humilación inmerecida y con varios títulos más en el bolsillo.

Daniel # dijo...

pipicucu
te invito a ver los comentarios de la nota anterior hasta el comentario 15.
https://carlosdezaragoza.blogspot.com/2019/05/barca-3-liverpool-0messi-rescata.html
sin el resultado de la vuelta ya conocido, estábamos dando razones desde cada perspectiva acerca de lo que habíamos visto.
Ese tal antoni_mallorca no apareció mas

si hablo de estilo, no solo hablo de simples variantes de esquemas o táctica. hablo de jugadores emblemas. Puyol, Xavi e Iniesta se fueron cuando vieron que su etapa estaba cumplida. Dieron lo mejor durante el esplendor de sus carreras
no se que lleva a rakitik a sostener q su puesto está asegurado, queriendo taponar la llegada de sangre nueva. no se entiende a la vista de aquellos que hicieron grande a los cules.
hoy solo messi y pique pueden presumir de tener esa autoridad, con un rendimiento obviamente natural a menos respecto a sus mejores años.
aún así, messi se puede reconvertir en un jugador de media punta creativo, pero pique no puede ser centro delantero, jamas, jamas!
solo denota una falta de dirección técnica y una anarquía en el juego q parece una afrenta al sentido común.
esa misma falta de sentido común es lo q lleva a messi a apoyar a valverde o su gente en la selección
demasiado hay en el barcelona para q la solución sea la improvisación
para eso está él, no el resto de sus compañeros y cuerpo técnico.

Daniel # dijo...

tambien te invito a ver los comentarios 32 y 33 en el debate con Carlos.
(ya dejé el enlace) y de paso la advertencia en uno de los párrafos finales del comentario 25
también vale para el valenciano que dio su sentencia en el comentario 34

No está bien andar insultando a valverde. se puede ser crítico y hasta con cierta aspereza. pero no eso de andar caracoleando entre la defensa pragmática al insulto
mea culpas a continuación, please

Pipicucú # dijo...

Daniel
No te entiendo muy bien.
Yo coincido en general con tu análisis sobre la plantilla, la edad, el recambio, etc.
Pero no se puede negar que aún con esos problemas (evidentes) se estuvo muu cerca de ganar un triplete.
Que no se ganó por la incompetencia de Valverde. Eso también parece innegable.
Respecto a lo de la "gente de Messi" en la selección...son rumores. Q
haya apoyado a Valverde en alguna conferencia tampoco significa necesariamente que esté de acuerdo con su planteo ni que le arme (mal) el equipo.
Messi es jugador.
Valverde es DT.
Messi ha jugado una temporada fenomenal, ha cumplido con su función con sobresaliente.
Valverde ha demostrado ser un camote (como entrenador, yo critico su trabajo, no su persona).
Eso es lo único real.
Lo demás lo dejo para los programas de chimentos.

Daniel # dijo...

pipicucu
entenderías bien si te remites a los comentarios del enlace que puse del artículo de Carlos
Saludos

Anónimo # dijo...

el mundodeportivo comenta que el Barça está interesado en Robert Martinez, entrenador de la selección Belga...¿que os parece?

Sonico # dijo...


Sic... sí es que no voy a comentar na, si es que estoy de acuerdo en to.

Me caía bien Valverde porque pensaba, bueno, un tío con sentido común, nada de excentricidades tipo guardioladas que a veces pecaba de exceso de ambición o arrogancia, o enriquadas que de vez en cuando sacaba alineaciones sin sentido, el Valverde éste pondrá cada uno en su sitio y tal. Y yo cómo soy de los que creo que en un superequipo lleno de figuras, el papel del entrenador más que acertar, es no cagarla, pues pensaba que era el ideal.

Craso error. Tío sin personalidad, resultadista como se ha venido demostrando, paralizado ante las adversidades, enemigo de los morenitos (no entiendo que Semedo no sea titular indiscutible; no entiendo como no le ha dado más bola a Malcom; no entiendo que no sacará a Dembelé en Roma, cuando se sabía que la Roma iría a tumba abierta y dejaría espacios atrás), no entiendo como Arthur no sea titular indiscutido y cómo puede ser que sea siempre el primer cambio (esto indica que Valverde no es un estilista, sino un resultadista, porque Arthur, salvo que esté mal físicamente, debería ser TITULAR SIEMPRE en este equipo), no entiendo qué está haciendo con Busquets (sí esta mal, que lo esta, dale descanso, 3-4-5 partidos, los que sean, ¿es qué no lo ves?), en fin, seguro me dejo más

Y los jugadores que dicen apoyan a Valverde? Toma, normal. Los jugadores son unos egoístas, cuando ellos están cómodos no quieren que las cosas cambien. Pues ni caso a los jugadores.

Por cierto, a mi personalmente me gusta Roberto Martinez

Pipicucú # dijo...

Daniel
Ahí los leí. Y sigo sin entenderte.
Le dije camote a Valverde, igual que ahora. También dije que deberían haberlo echado después de Roma. Hablé del lastre de Coutinho, como venía haciéndolo desde bastante tiempo antes que vos. Y aventuré que lamentablemente había grandes chances de que volviera a ser titular en Anfield, como finalmente ocurrió.
El resto fue debatir sobre el desarrollo puntual de un partido.
Sigo sosteniendo lo dicho en 8 y 11.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Notas de la temporada en mi opinión,de los jugadores que más han participado, teniendo en cuenta rendimiento en lo mucho o poco que han jugado en función de su supuesto nivel:
Ter Stegen 8,5
Cillesen 7
Sergi Roberto 4
Semedo 7
Piqué 8
Lenglet 8
Alba 7,5
Rakitic 6
Busquets 4
Arthur 7
Vidal 7
Coutinho 3
Aleñá 6
Dembelé 6
Messi 9,5
Suárez 6,5
Malcolm 7

Pipicucú # dijo...

Bastante de acuerdo.
Para mí, Semedo 6, Arthur 6 y Rakitic 5.

Daniel # dijo...

Carlos, estoy mas o menos de acuerdo, sin puntualizar a un jugador. Importa saber que para que haya un barza de estilo y calidad como el que se tuvo debe haber al menos en los titulares puntuaciones que superen el 7, y en la fase definitoria que se acerquen al 8

pipicucu
no fuiste de los mas extremista pero te acogías al replegazo viendo la plantilla con la q se contaba.
no como ese FG q no apareció de nuevo porque debe estar de encargao de las maletas de valverde

se huele cambios en Desembarco del Rey (no vieron Games of Thrones?)

#13
esa pregunta va primero a los referentes del plantel. luego sabremos como lidiar con esa respuesta

Pipicucú # dijo...

Daniel
Uff, y lo podemos seguir discutiendo.
Repliegue no, pero vos pensás que con este equipo te podés plantar igual ante el Liverpool que ante el Levante? Ok.
También soy uno de los pocos que pidió minutos para Malcom desde bastante tiempo antes de palmar en Anfield. Bastante antes. Lo mismo de sentar a Coutinho desde hace meses, no hace tres partidos. Y Rakitic, a quién por poco le piden el balón de oro, también fue un desastre toda la temporada, salvo unos pocos partidos.
Game of Thrones...nunca vi un capítulo.
Pero he visto Los Soprano, Mad Men, The Closer, Peaky Blinders, L'amica geniale, Dexter, Line of Duty, Homeland y Un gallo para Esculapio, entre otras.
Pero GOT...te la debo.

Daniel # dijo...

pipicucu
si, fue la plantilla el nudo del debate, y también la planificación. todos estaban espantados a pesar del 3-0 y dije en su momento, llegado a este punto, que no tenían armas para atacar pero si para confundirlos. terminó siendo al revés. En fin...
De las series que nombraste, Mad Men y Homeland las vi, geniales. puedo nombrar otras como Six Feet Under (con un rol del actor de Dexter) The Affair, Vikings, Suits y Billions, a la cabeza
luego hay otras de intriga y suspenso
Game of Thrones vale la pena. llena de sub tramas y sorpresas, como lo fue Lost, otros de los hitos de las series modernas.
me la estrujé en dos meses mas o menos porque empecé a verla sabiendo q era la última temporada y traté de esquivar a todos los spoilers. cuesta

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu y @daniel.
Ni me permitis daré mi opinion evidentemente los jugadores no están exentos de culpa pero ya el año pasado se vio lo evidente la falta de categoría del entrenador.
Para empezar casi todos los entrenadores hacen algún cambio en las alineaciones con respecto las idas con las vueltas, debido al resultado y a intentar cambiar las cosas.
Evidentemente un entrenador top tiene que mirar los partidos del rival, dudo que Valverde lo haga básicamente comete los mismos errores.
No se de fútbol no soy entrenador pero no me he caído de una Parra y entiendo que un jugador como Dembele no jugase en Roma, ese fue un error mayúsculo a parte de no cambiar a Umtiti y a Iniesta en el descanso.
Este año sigue cometiendo los mismos errores ninguneo a los chavales jóvenes y empecinamiento en Coutinho( como bien dice pipicucu tenía que haber ido a la grada,) y el no hacer cambios en la alineación con Dembele y Semedo y Arthur de titulares en Liverpool y la gota de la estupidez es jugar sin delanteros la final de copa.
Valverde la ha cagado y evidentemente debe de irse fuera.

Pipicucú # dijo...

Daniel
Suits y Billions las ví. Muy buenas, aunque me parece un tanto mejor Billions.
GOT, no sé porqué, nunca me puse a verla.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@anonimo 23 merengon.
Da hasta risa vuestra obsesión por Messi os tiene destrozados y no os deja dormir.
No hay un solo jugador en la historia que pueda públicamente la continuidad del entrenador eso se habla de puertas para adentro.
Evidentemente Valverde está sentenciado no lo quiere nadie y me imagino que Bartomeu no se arriesgará a que las miradas pasen a el.
Valverde ha cometido errores muy gruesos de entrenador mediocre y cobarde y lo ha de pagar.
Preocúpate por tu equipo primeramente ramos quiere irse todo el mundo lo sabe por tanto tendréis que pagar muy bien al sustituto por lo pronto antes hay que dejar salir que entrar .

Anónimo # dijo...

Mi estimado CuléValenciano. Cuánto respeto tus sabias opiniones.

¿Qué delantero centro crees que fichará el club para presionar al incisivo Luis Alberto?
¿Podría ser el mismo central que iba a venir para presionar al recordado Masche, el hombre récord en su relación con los penales?

Y por otra parte, quién crees que tomará el relevo del Undi, ahora que se nos marcha. Quitando a Hez. Hez. (que este es de fuera de categoría, como el Galibier), le veo con muchos méritos y aplicación para seguir el camino undiniano al joven y atractivo de Burgos Bengoechea, FIFA Referee.

Sonico # dijo...

Pues fíjate.. yo creo que esta junta miedosa y contemplativa no va a cesar a Valverde.

Valverde: sí analizamos los éxitos deportivos debe seguir. Dos años y casi dos dobletes. Cualquiera hubiera firmado esto. Hasta aquí creo que cualquiera convendrá conmigo. El problema son las sensaciones y el juego.

Es decir, en cuanto al juego, se ha ganado, pero no se ha jugado un pimiento. Se esta a la espera de que a Suarez, Dembelé, Rakitic, Coutinho, y sobre todo Messi, siempre Messi, le dé la inspiración y ganen el partido. Pero da la sensación que el entrenador no aporta nada, no aporta soluciones, sobre todo cuando vienen mal dadas, no vemos que tenga capacidad de reacción. V.g. la vuelta en Anfield. Después de ver el repaso que dio el Liverpool en Bcn, busca alguna cosa, alguna variante táctica, cambios en la alineación.. algo, lo que sea, porque ya has visto que te han bailado. Valverde parece que no tiene soluciones.

Y luego las sensaciones: el Barça ha perdido eliminatorias. Por ejemplo, la del Chelsea y la del Inter. La del Chelsea fue la más increíble. Esa eliminatoria se hubiera pasado 99 de 100 veces. Al Chelsea se la aparecieron todos los santos del cielo, ni saben cómo ganaron, de esas cosas que pasan de vez en cuando. El Barça perdió, sí, pero mereció pasar. Y contra el Inter hubo varios errores arbitrales que perjudicaron gravemente al Barça, tanto en la ida como en la vuelta. Quiero recordar que Bojan, en el minuto 92, marcó un gol que fue indebidamente anulado por mano previa inexistente de Yaya Toure. Y en la ida 2 de los 3 goles empezaron en falta. Y también se perdió. Se perdió entonces, pero no fue igual.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 25.
Suárez al que tanto asco le tienes os ha metido 5 goles y medio este año dijo públicamente que lo normal es buscarle un sustituto porque va teniendo una edad
En cuanto a Undiano fue llamativo que se despidió en liga en su campo con su afición y recibiendo a manos de su presidente una réplica del Bernabéu muy entrañable.
No pasa nada con Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro Grande la sustitución está más que garantizada .

Anónimo # dijo...

anonimo 23. CDZ, ya que el querido lechoncito resentido merengon anónimo 23 ha empezado opinando y ha acabado insultando (como siempre), te ruego borres sus comentarios

Anónimo # dijo...

Penal a Eto y gol en fuera de juego de D. Milito,volcán aparte.Undiano se despidió con los suyos y luego prestó un último Servicio a la patria aunque ,obviamente no perdimos por el.

Anónimo # dijo...

El mismo asco que me puede dar cualquier matón cobarde y más falso que una moneda de 1,15. Por lo demás, puede tranquilamente seguir con su apabullante racha goleadora en la Champions durante los próximos cinco años.

A veces me sorprende lo tontos que pueden llegar a ser estos del Madrit. Eso de darle un trofeo al Undi no se le ocurre ni al que asó la manteca. En eso nosotros somos más pragmáticos y más listos, como buenos descendientes de los fenicios; hacemos como que no conocemos a Tom Henning ni a Denitz.
Como que no nos suenan de nada.
¿Tom Henning, Denitz? ¿Quién dices? ¿Quiénes son esos?

Sonico #26 Todavía no se puede jugar el balón con la mano ¿no?
Ni siquiera en el Nou Kampf.

Ese partido del Inter que dices es el mismo en el que ya estaba con diez el Inter antes de la media hora, ¿no? Cuando echaron a Motta después de la representación dramática de Busi.

El día del "YIII YIII YIIIIIIIIII NOS VAMOS A MADRIT. YIII YIII YIIIIIIIIII NOS VAMOS A MADRIIIIIIT."

El día del riego de valors. Valors a chorro por aspersors.

Anónimo # dijo...

YIII YIII YIIIIIIIIII NOS VAMOS A MADRIT. YIII YIII YIIIIIIIIII NOS VAMOS A MADRIIIIIIT.

YIII YIII YIIIIIIIIII NOS VAMOS A MADRIT. YIII YIII YIIIIIIIIII NOS VAMOS A MADRIIIIIIT.

Y Mou corría libre y feliz sobre el céspet y los valors fluían tan nítidos, frescos y hermosos que podían sentirse sobre la piel como el perfume suave y afrutado una mañana luminosa de primavera.

YIII YIII YIIIIIIIIII

Anónimo # dijo...

¿Qué clase de grave insulto ha escrito el anónimo del #23 para que merezca tan severo castigo de ser eliminado?

Qué sensibilidat, oye, cuánta emotividat

Anónimo # dijo...

Anónimo # 32 dijo...el anónimo merengon acostumbra a manipular el nombre de los futbolistas del barça, con el ánimo de ofenderlos. especialmente el de messi.

si hay que explicártelo es que eres igual que él, de hecho posiblemente eres el mismo anónimo merengon que ha escrito el comentario 23

Se os tiene que explicar todo?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cada vez que faltes al respeto a Messi, aparte de confirmar tu condición de patoso indecente, pones fácil borrar tus escupitajos, aunque son graciosos, porque escupeshacia arriba, y te caen a tí cada visita de Messi al antro mafioso merengue.

Venir con gilipolleces de Mou no va a ninguna parte. El pobre estaba tan escocido de tantos repasitos, que le vino de maravilla lo del volcán que acabó llevándole a Benquerença a robar al Barça en Milán un partido que, sin semejante ladrón, hubiera dejado la eliminatoria sentenciada. En la vuelta, rigurosa e injusta expulsión de Motta, pero daigual. Así pudo poner a defender a Eto'o y hasta al utillero, y cuando le falló el cálculo, el árbtiro anuló el gol que le mandaba adonde le correspondía. Patético.
Leer a un madriles denunciando arbitrajes, es como si Torrente denunciara a Valverde por grosero. Como que no cuela

Anónimo # dijo...

Carlos, te ruego que borres los comentarios del anónimo merengon cada vez que manipula los nombres para ofender, como el 30

él no lo entenderá y se quejará, pero si no llega a tener ese mínimo conocimiento y educación es su problema, no el nuestro

Creo que la política de este blog en referencia a estos personajes ha de ser tolerancia cero con sus ofensas y sus insultos

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça tiene que fichar, en mi opinión, lo siguiente:
Un director deportivo
Un entrenador
Un portero para suplir la baja de Cillesen
Un 2 que se juegue el puesto con Semedo
Un central diestro que mantenga a tope a Piqué
Un 3 que se lo ponga difícil a Alba
Un centrocampista con llegada, que meta 10 goles por liga
Un nueve que se lo ponga en chino a Suárez, pero de otro perfil, que tenga mucha velocidad.
Intentar recuperar a Neymar. Sí o sí.

Estas parejas no me importarían:

Ter Stegen y ??
Kimmich y Semedo
Piqué y De Light
Lenglet y Umtiti
Alba y Mendy
Kanté y Rakitic
De Jong y Busquets
Arthur y Aleñá
Messi y Bernardeschi
Ziyech y Suárez
Neymar y Dembelé

Por pedir que no quede

Anónimo # dijo...

JA JA JA.
Qué patéticos.
Vale, vale, no os pongáis así. Tanta sensibilidat me abruma.

Esto de la tele por cable es un gran invento que te permite acceder a la programación de los últimos días y disfrutar con la revisión de algún programa que te ha gustado.

Por eso, cuando vi de nuevo los descacharrantes últimos minutos del partido del sábado (portero a la carrera, balonazos al área al estilo Arrigorriaga, portería vacía, fallos cómicos del Valencia…) reparé en la gran comprensión humana y generosa del querido líder hacia sus compañeros.

Ocurrió que ese Aleñá le cedió el balón al estilo Gravesen cuatro metros adelantado y el líder entonces, -comprensivo, generoso y magnánimo como es-, disculpó su error, suavizó la pifia, excusó el yerro, le amparó con su infinita bondad y ternura.

Animó y alentó al joven canterano, -la prometedora perla del vivero inagotable de La Masía-, le fortaleció en su espíritu, le reconfortó en su ánimo.

Y así es nuestro amado líder, invencible caudillo, premio Creu de Sant Jordi, futuro Premio Nobel de Física, , futuro Premio Nobel de Química, futuro Premio Nobel de Medicina, futuro Premio Nobel de Literatura, de la Paz y sobre todo, sobre todo futuro Premio Nobel de Economía (de la suya, quisir).

Pero él es así de humilde, de sencillo y de modesto.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza #36

Cuánto canterano, ¿no?

Qué haríamos sin La Masía, (fábrica inagotable de cracks criados en el ADN Barça), orgullo culerdo y envidia del mundo.
Cantera vs. Cartera

Anónimo # dijo...

Mi querido anonimo lechoncito resentido merengon...en el anterior blog acabaste diciendo que sin insultos nos entenderiamos mejor..

o te dije que tenia una teoria al respecto..pero que me la guardaba

Mi teoria es que no tardarías mucho más n acabar ofendiendo o insultando...y que me mentias..como asi ha sido

La ofensa, la chuleria, el insulto y la barcelonitis crónica forma el adn de los resentidosresentido adoctrinados merengones como..sencillamente no puedes ni quieres cambiar lo que eres..y ya lo sabes..tu y tu madre.

Pues en fin...CDZ ya te lo ha dejado claro. Borrará todos tus comentarios ofensivos..aunque yo creo que alguno se deja.

En cuanto a mou..estaba como loco por fichar con el real madrid..asi que hizo lago que sabia que os gustaria: chulear al publico del barça...y salio empapado

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Vuelta de Neymar? Jajajajaja qué poco sabes de fútbol, en tiempo récord reventó el vestuario del PSG y es un fiestero de primera que lo fiche el Madrid para que baile con Rodrygo y Vinicius.
Cobra muchísimo más de lo que merece y es muy tóxico para ti solito además que le quedan los días contados de jugar al fútbol las fiestas es lo que tiene .

Carlos de Zaragoza # dijo...

Neymar para mi equipo. Siempre

Daniel # dijo...

Carlos, dudo que sobrevivan duplas como la que sugerís con tanto ego o protagonismo dentro de un equipo.
neymar-dembelé o pique-de light por nombrar las mas relevantes. a mi parecer, veo poco probable la convivencia a mediano plazo.
me parece que hay un ida y vuelta del cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores respecto a lo que están dispuesto a asumir para la próxima temporada
En nuestros deseos pueden dar vueltas muchos nombres pero quienes administran las finanzas y quienes gestionan el equipo (dirección deportiva, técnica y jugadores) va a haber un ida y vuelta que decantará en un plantel que conforme a la mayoría.
En ese sentido no me parece descabellada la idea de la vuelta de neymar, pero dudo que sobreviva dembelé porque fue justamente la razón por lo que se lo trajo.

Anónimo # dijo...

Yo creo que Neymar ha dado lo mejor de su carrera, lo dio en el Barcelona. Cuando llegó al PSG dejó de lado el gran futbolista que es y sacó al fiestero que lleva dentro.

Ahora es un buen jugador, capaz de dejarnos grandes partidos...de forma puntual, y siempre y cuando no coincidan con sus fiestas o el cumple de su hermana, novia o amig@s..

Tiene 28 años y no va a cambiar

lo que tiene que hacer el Barça es evitar que Dembelé siga el mismo camino, ayudarle a madurar como persona y a crecer como futbolista, y nos hará olvidar a Neymar en un par de años

Daniel # dijo...

valenciano
menos reir y prestar atención a lo que quieren pique, messi y suarez.
poco importa nuestras opiniones porque mas peso tienen las de estos referentes.
y si neymar vuelve, ya podes ir sabiendo quien tiene mas peso en todo el club hoy
en algo tenes razón, si no se toma la responsabilidad en lo deportivo en serio no va a triunfar en ningun lado y su vuelta puede llegar a ser un lastre a futuro. el futuro ronaldhino

Daniel # dijo...

otra cosa es que se tome mano firme por parte de la directiva, se corrija todo lo hecho en materia de fichajes teniendo como eje la dirección deportiva con mano fuerte.
esto puede concluir con un cisma dentro del plantel y un descalabro de los referentes tal como está sucediendo en el madrid
ahi ya no puedo asegurar quien queda conforme, ni siquiera messi.

Anónimo # dijo...

Anónimo #39

Mi estimado y apreciado nuevo amigo. Lo mejor es que me digas qué quieres que cuente y de qué manera y así nos entenderemos mejor.

Podemos empezar por ejemplo... El FCB es el mejor equipo del mundo, con los mejores seguidores, los mejores jugadores, los mejores valores, los más humildes, la mejor cantera y Messi es un supermán.

El Madrid gana más pero por los árbitros, los sorteos, la suerte que tiene, el dinero, la mafia, Floren, la publicidad y Franco.

No te olvides de Franco.

Ya está. ¿Mejor?

Anónimo # dijo...

Que dice hoy la prensa controlada por el FloPer (concretamente el diario promadridista Sport) sobre el Jovic este que su agente se "lo ha ofrecido a media Europa y finalmente parece que el Real Madrid podría ser su destino. Barça o Bayern también mostraron interés en el jugador, pero las exigencias tanto del Eintracht como del representante de Jovic hicieron que el interés azulgrana se diluyera."

Parece ser que las exigencias en los fichajes de Dembelé y Coutinho eran asumibles.

Viva La Masía.

Parece que no está descartada la vuelta Ney Jr. Vuelve a ser (puede volver a ser) un crack, enorme jugador simpático y bromista, amigo de sus amigos.

Que me perdone por este comentario tan hiriente y ofensivo mi querido amigo que tan amistosamente me llama lechoncito resentido merengón.

Perdóname por fa por fi

Anónimo # dijo...

Esperemos que al final no se arrepienta el Director Deportivo Messi Cuccitini, o como se escriba, de no fichar a Griezmann y de mantener al Chingurri.

Son decisiones difíciles que pueden influir en la plantilla a lo largo de toda la temporada.
Lo que sí debería hacer por ser justo y necesario... es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar... es subirse sus retribuciones hasta los 60 limpios con efectos desde el uno de enero de 1992, por la influencia indirecta que ya tuvo en la final de Wembley.

Sonico # dijo...

Macho... cómo escuece las porculadas q os da Messi en los clásicos pq si no, no se se entiende la fijación

Igual q tenéis clavada que España fuera campeona d todo gracias a un proindepedentista. Jojojo

Anónimo # dijo...

Estamos listos para disfrutar del ingenio del genio maravilloso en la inminente Copa América de Brasil y deleitarnos con otro memorable triunfo con la albiceleeeehte.

Para porculada de la Manolas y la de Origi, cielo, (creo) aunque de eso parece que entiendes mucho y podrías disertar horas y horas sobre el tema.
No me cuentes nada, que no quiero saber

Anónimo # dijo...

En la siguiente edición de la Champions (que tantas alegrías y satisfacciones nos ha dado últimamente) el FCB va en el bombo 1º y el Madrit en el 2º, que bien propagandeado y vendido puede exhibirse como un nuevo triunfo del ADN y del genio maravilloso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Discutir o ironizar con Messi, que es el mejor de la historia del fútbol con gran diferencia, es lo que ha hecho subir en bolsa la cotización de la empresa que produce Hemoal porque habéis terminado con el stock. Cada año. Lo que causa pena son las secuelas psíquicas en Merengolandia. Son irreversibles

Daniel # dijo...

The Best(ia) Serresiete!!!!!
https://youtu.be/5prtzfSflls

monstrooo de los taconazos!! quilleeeer en el area!!

el genio de la edición del video debería recibir el pulitzer de oro y el oscar todo junto o si no
por favor atender al minuto 7:15 hasta 8:15. tomarse 1 minuto!!! para mostrar la genialidad no basta

oh!oh!oh!
que orgasmoooooooo!!!!

oh my goooooood!!


PD: por favor, saquen turno para reirse de a uno y elegir su mejor parte, hay varias, yo solo puse una

Anónimo # dijo...

anónimo 46. Tú y yo no somos amigos, aunque gracias a ti he ganado más de una apuesta a mi mujer

me conformo con que opines sin ofender, chulear o insultar,

que no mintieras también ayudaría

a Franco te lo puedes meter donde te quepa

gracias

Anónimo # dijo...

Anónimo #48. Pagarle 60 limpios a Messi por su influencia indirecta en la champions???

ni loco tio, que luego cunde el ejemplo y ya tenemos a los Skomina, Clattemburg, Kuipers, Collina, Kassai, Atkinson, Rocchi, Çakir, Oliver haciendo cola en el despacho de Florentino pidiendo lo suyo por su influencia directa en las champions de real Madrid


no hay pan para tanto chorizo

no fotis tio


en todo caso que se los den al bueno de Sergio Ramos (o como se escriba) que ha querido hacer como don florentino con los pisos y se ha arruinado, y es que todos sabemos que DON solo hay uno, y que a Sergio le va mas el judo

Anónimo # dijo...

Sólo hay que leer los libros de historia de España para saber cual era la situación política del país y el papel que representaron Cataluña y el Barça. Con Franco el pueblo catalán vivió la represión de su cultura.
El talante anti-catalán del Régimen no significa que no existieran franquistas en Cataluña e, incluso, el Barcelona también tuvo Presidentes afectos a Franco, algunos impuestos, como los de la posguerra inmediata, por ejemplo, o como Miró-Sans, ferviente admirador del Dictador

Hay que situarse en el contexto político de los años 70 para entenderlo. En aquellos años era algo más que habitual entregar medallas y todo tipo de obsequios al Dictador. La gran mayoría de Ayuntamientos españoles le concedieron su medalla de oro. Incluso a las calles se le ponían nombres relacionados con el franquismo.
La Delegación Nacional de Deportes subvencionaba la construcción de instalaciones deportivas en toda España y no sólo las del Barça como pretenden hacernos ver los merengues.

Lo que no cuentan en la versión merengue es que en 1969 la Delegación Nacional de Deportes ya había subvencionado el Palacio de Hielo del Real Madrid, la primera pista española de hielo artificial de medidas olímpicas. La DND también participó en la subvención de otras instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

También ocultan que el propio Real Madrid, en 1952, con motivo de su 50º aniversario, tuvo audiencia con el General Franco para entregarle el Libro de Oro de la entidad blanca

Anónimo # dijo...

Para construir Chamartín, por ejemplo, Bernabéu utilizaba, por la cara, el cemento del Valle de los Caídos, ya que la constructora era la misma, Huarte.
La dificultad para encontrar pruebas contra el Real Madrid es enorme debido a sus fuertes influencias en los estamentos y a su control de los medios. Sin embargo, es bien fácil localizar información manipulada sobre el Barcelona, aireada por el entorno merengue.
En el año 1973 la asamblea de compromisarios azulgrana decidió entregar la medalla de oro del 75º aniversario del club a Josep Juncadella, Presidente de la Peña de Manresa, que poco antes había organizado con éxito el primer Encuentro de Peñas en Montserrat.
Era la segunda condecoración de este rango que el club otorgaba, pero al entonces Delegado Nacional de Deportes, Juan Gich (muy afecto al Régimen), sucesor de Juan Antonio Samaranch, no le hizo ninguna gracia y, a través del Gobernador Civil de Barcelona, Tomás Pelayo Ros, hizo llegar a la junta azulgrana la consigna que Franco tenía que ser condecorado primero si el Barça no quería tener problemas. A Agustí Montal no le quedó más remedio que aguantar una bronca casi cómica: “Pero, ¿es que usted no sabe que la medalla de oro de una entidad como el Club de Fútbol Barcelona ha de ser necesariamente para nuestro Caudillo?”, le dijo Pelayo Ros.

Así lo explicaba el propio Presidente del Barça, Agustí Montal: “entonces esas insinuaciones eran algo más que recomendaciones. Pensé que no insistirían demasiado, porque Franco era muy del Madrid, pero un día llegó al club la notificación dándonos día y hora para acudir a El Pardo. Llegó el día, nos pusimos el chaqué y fuimos. Nos pusieron en una sala, a los cinco minutos entró Franco vestido de militar, nos dio la mano uno a uno, el encargado de protocolo me devolvió mi discurso, lo leí, le dimos la medalla y el Generalísimo me dio las gracias y se fue por donde había venido”.

Franco recibió condecoraciones por decenas de pueblos y ciudades de España.
Fueron muchas las capitales de provincia españolas que dieron distinciones honoríficas a Francisco Franco: Ávila, La Coruña, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, Huelva, Huesca, Logroño, Oviedo, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Teruel, Toledo, Valladolid, Valencia, Guadalajara, Lugo, León, Zamora, Mallorca, Ibiza, Alicante, Tarragona, y un largo etc.
Sin ir más lejos en Madrid Franco fue nombrado Alcalde Honorífico, Hijo Adotpivo, Medalla de Oro y Medalla de Honor.

Anónimo # dijo...

Anónimo #55

¿Qué ocurrió con Clattemburg?

Los penales los fallaron Griezmann y Juanfran ¿no?
El Clatemburg ese no tuvo nada que ver en el asunto

Anónimo # dijo...

Menos mal que tengo la oportunidad y la suerte de poder enterarme aquí de la historia del Madrid y de la relación del Madrid con Francisco Franco.

Yo también puedo colaborar en esta nobla causa:

- El Barcelona acudía obligado a ver a Franco y estaba obligado también a pedir ayuda y colaboración a las instituciones franquistas. Lógicamente, también estaba obligado a aceptar esas ayudas de todo tipo. Y finalmente, estaba obligado a agradecerlas.

- El Madrid en cambio, el Madrid... ¿por dónde íbamos?
Ah, sí, que la empresa que fabricaba el hormigón para constrir el Bernabéu le pagaba al Madrid para que lo utilizara

Anónimo # dijo...

Anónimo 55. Pues claro que no tubo nada que ver..nunca tienen nada que ver

Pregúntale si tienes dudas al atletico, bayer, psg,Juventus..etc etc

Faltaria mas

Anónimo # dijo...

Anónimo #57

"... La dificultad para encontrar pruebas contra el Real Madrid es enorme debido a sus fuertes influencias en los estamentos y a su control de los medios. Sin embargo, es bien fácil localizar información manipulada sobre el Barcelona, aireada por el entorno merengue."


JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 58.
Usted recuerda lo que le da la gana o le interesa el señor Clattemburg concedió un gol en posición antireglamentaria a Sergio Ramos con el Var ya sabéis.

Anónimo # dijo...

Sugiero dejar esta desdichada línea argumental de Franco, los franquistas, el franquismo, su ayuda al FCB, las recalificaciones de terrenos en Barcelona, todas las medallas y condecoraciones que debían regalarse al dictador pero que el Real Madrid no le otorgó... etc. etc.

También de Clattemburg (o como se escriba) y no de vuestro Cakir (o como se escriba) y su no penal escandalosos de Alves sobre Pogba… etc. etc.

Los culerdos que además sean polacos tienen la suerte de poder ver los argumentados documentales y las rigurosas informaciones que le vierten desde la TV-3 sobre estos asuntos para que tengan el cerebro bien lavadito, bien pulcro. Luego hablan de Corea del Norte.

Bien, yo os recuerdo que mañana es la Final de la Champions en Madrid (sí, sí, esa final, esa Champions y ese Madrid que tú y yo sabemos).
Eso supone que tres años y tres días después, el grandioso y glorioso Real cederá (temporalmente, eh, sólo por un tiempo) su trono al nuevo campeón inglés que lo gane.

Después de esta penosa y patética temporada, el gran Real se aparta un momento, al menos, siquiera sea para no generar más histeria, más acomplejamiento, más desesperación y más esquizofrenia esquinetera.

Pero volveremos, volverá el gran campeón a reclamar su trono.

Yo os quiero a vosotros más de lo que me queréis a mí, pero aunque os deseo una larga vida y una feliz ancianidad, ya se puede saber que muchos nos vais a ver vuestra 13ª en fútbol ni vuestra 10ª en baloncesto.

Así es la vida. YYYY LO SABÉIIIIS

Anónimo # dijo...

Culevalenciano #62

Evidentemente que NO se utilizaba todavía el V.A.R. y deberías saberlo.
Pero eres mi consentido y a ti te lo perdono todo.

Donde SÍ se ha utilizado en V.A.R. (te imagino al tanto de eso) ha sido en esta Liga y ya se ha visto el resultado. Por lo menos nos hemos evitado ahora las desagradables actuaciones que perpetraba antaño el incisivo Luis Alberto.

Anónimo # dijo...

Mucho Ney Jr. hoy en la prensa escrita de Barcelona controlada (como toda) por Florentino ¿no?

Irá en serio Messi Cuccitini -o como se escriba- a intentar su fichaje.
¿Y estará al tanto el presidente Piqué Bernabéu -lástima de apellido- de esta importante operación?

En esta Copa Améria debería levantarle la purga a Dybala después del clamoroso éxito del Hijo de Dios sobre la Tierra en el último Mundial

Anónimo # dijo...

Ja ja,ja...que bueno

El anonimo madridista saca a pasear al lechoncito resentido merengon en cuanto ae queda sin argumentos..o sea siempre..

No se pueden poner diques al mar.

Querido lechoncito resentido merengon...que si que si..hablamos de lo que tu quieras y hacemos lo que quieras..vamos lo que estais acostumbrados de toda la vida

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Carlos de Zaragoza # dijo...

No hace falta remontarse a Franco, ya que el Madrid no se comió una puta rosca hasta Diestéfano, Puskas, Gento..etc., y al menos entonces tenían excelentes jugadores. Las auténticas canalladas al Barça, al Valencia, al Sporting, al Zaragoza, al Atlético...etc. SE HAN PERPETRADO EN DEMOCRACIA, cuando comprar políticos e instituciones es realmente fácil para los mafiosos. Hemos visto ganar ligas a ¡los isidros!, a los ¡garcías!... Hemos visto levantar ligas a equipos del Real Madrid sin categoría ni para entrar en Europa. Es de los 70 para acá cuando se han llevado a cabo los atracos más indecentes de la historia del fútbol. La vitrina no la mancha Bernabéu con Diestéfano en plantilla. La vitrina la emponzoñan después, comprando títulos como locos para joder ligas a todo dios, desde el Sporting de Quini, Ferrero..etc, al Zaragoza de los zaraguayos, al Valencia, al Atleti del Dr. Cabeza, a la Real de Hormaechea antes de que echaran a Plaza...etc.
Para que os voy a contar de esos dos monumentos al robo que son las únicas dos ligas trincadas en esta Era Messi por la merenguemafia. Y de las Champions ni hablamos, que entran arcadas.
Así que menos historia antigua que no habéis vivido, y más bucear en la reciente, o en la no tan reciento que algunos sí hemos sufirdo directamente. Yo he visto en directo, en el 74, al puto Madrid ganar una liga y venir a Zaragoza y recibir un 6-1 que pudieron ser 12... Ningún campo ha dejado de sufrir a esta banda, que han ganao partidos siendo infinitamente inferiores en actitud, en lucha, en juego, en ocasiones...etc.
Contra el Barça, y con razón, hay animadversión por la puta política separata, pero muy pocos pueden decir que no ha ido a dominar los partidos y que ha ganado merecidamente la inmensa mayoría de veces. Entre otras cosas, porque los aficionados rivales han visto que los Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Eto'o, Messi, Xavi...etc te suelen ganar bien. Cuando lo que te vienen son García Hernández, Isidro, Rubiñán, Ramos, Casemiro o Serresiete, o les echan una mano, o no hay forma

Anónimo # dijo...

Te olvidas de las dos gloriosas ligas de Tenerife con García de Loza y Gracia Redondo al comando

Anónimo # dijo...

Unas tareas fáciles para el finde; ahora -en la era de la comunicación y del acceso auniversal a hemerotecas e información variada-, podemos buscar y traer para el lunes reseñas de condecoraciones, medallas, honores o similares concedidas por el Madrid a Francisco Franco.

Que durante la tristísma y cruel guerra el Madrid lo presidió un coronel comunista, Antonio Ortega, luego ejecutado a garrote.

Y cómo 1973 (ya acabando aquél oscuro tiempo) la directiva madridista pidió permiso al Ayuntamiento de Madrid para la construcción de un nuevo, moderno y mayor estadio (una mala decisión, visto luego lo visto)y el alcalde de Madrid entonces, Arias Navarro, más franquista que Franco, luego Presidente del Gobierno hasta 1976 (aquél de "españoles Franco ha muerto..." pasó del Madrid como de la mierda.

Franquismo a tope.

Me piro a comer. Sed buenos y disfrutad de la final de mañana.
Un abrazo a mi buen amigo... ese, el del lechoncito resentido. Que se te estima, hombre

Anónimo # dijo...

Te deseo yo también un buen fin de semana mi lechoncito resentido merengon

Cuidate y ten cuidado con lo que comes, que el canibalismo es pecado

Pipicucú # dijo...

Liverpool 3 Tottenham 1
1-0
2-0
3-0
3-1
Total, opinar todavía es gratis.
(Al final del partido, solo aceptaré críticas de quienes también hayan arriesgado un resultado)
Siguen emoticones de risa.

Anónimo # dijo...

también creo que el Liverpool es el favorito, pero es una final y puede pasar de todo

mi apuesta es Liverpool 2 Tottenham 1

Daniel # dijo...

si pierde el liverpool alguien puede considerar a klopp un técnico fracasado?
se puede considerar a pochetino un exitoso?
hay mucho imbécil de todos los colores
asi estamos

Anónimo # dijo...

74
El insulto sobra.
"Así estamos".

Daniel # dijo...

lo dije en general
el que se sienta aludido pues lo siento

mentira
no lo siento

Anónimo # dijo...

Está claro que lo has dicho "en general".
Con más razón, sobra.
"Al que le moleste lo siento". "Mentirq, no lo siento".
Así estamos.
Cualquier patán da lecciones de ética y respeto. Hasta que, solito, se descubre.
Lo digo "en general". No sea cosa que alguien se sienta aludido.

Anónimo # dijo...

Si el liverpool pierde klopp es exitoso y si gana el totthenham pochetino es un fracaso el mundo esta lleno de idiotas asi estamos
filosofo Daniel siglo 21
escrito en su idioma (no existen signos de puntuación)
Hay egiptólogos que logran descifrarlo.

Pipicucú # dijo...

Bueno, faltan 10 minutos y como sea que acabe está claro que me equivoqué. Pensé que el Liv iba a ser muy superior, pero no solo no fue así, sino que además el Tot no merece perder este partido.
Aplausos para el Tot, con menos calidad técnica que el rival lo tuvo contra las cuerdas hasta el final.
Ahora 2-0 totalmente inmerecido.

Vicent # dijo...

Seguro que a Mohammed Salah le otorgaran, hogaño, el balón de oro. Un penal lo vale, no?

Pipicucú # dijo...

Merecido por Klopp, aunque por esas cosas del fútbol, gana la final jugando muy por debajo de lo que venía mostrando. Y con todos los titulares.
Discreto partido, campeón...merecido?

Pipicucú # dijo...

Mané jugó mucho mejor que Salah, para lo que no necesitó mucho.
Pero siempre habrá una excusa para no darle el sexto a Messi. Lo de Salah no sería mas ridículo que lo de CR o Modric.

Daniel # dijo...

la final es una de las peores q he visto. un bodrio
faltó kairius
creo que solo hubo una sola jugada hilvanada con inteligencia y le correspondió al tottenham
que el mejor jugador haya sido van dijck lo dice todo

Pipicucú # dijo...

Se confirma que el Barcelona se eliminó a si mismo. Champions servida como ésta va ser díficil que se repita.
Les pagan para ganar títulos como éste. En el mundo real ni DT ni jugadores se irían de rositas después de Anfield.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Evidentemente no estoy de acuerdo en parte con Messi, los jugadores no lo hicieron bien pero los errores tácticos de Valverde fueron asombrosos.
A la única vaca sagrada que le daría la baja por su comportamiento y declaraciones es Rakitic, por lo demás con unos cuantos retoques iríamos a más.

Pipicucú # dijo...

CV
Obviamente, el comentario no incluía a Messi, que no merecía semejante humillación.
Ya sabemos quienes fueron los lastres.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Sigo diciendo que es un suicidio para Bartomeu continuar con Valverde es ilógico por lo demás y hablando de la final un auténtico bodrio y un mal árbitro .

Unknown # dijo...

Vaya!!!!!, en balonmano tampoco, todos los equipos del Barsa compiten entre ellos a ver quien hace más el ridículo en las citas importantes (esta temporada va a estar muy reñido entre futbol, balonmano y fútbol sala)

Unknown # dijo...

En el descanso ganaban por 7 goles y terminan perdiendo el partido. El MESSISMO ha llegado también al balonmano: mediocridad, prepotencia, y abundantes cagaleras cuando los rivales aprietan

Unknown # dijo...

MESSISMO: abusar de equipitos débiles a los que quintuplicas en presupuesto, y cagarse encima cuando te encara uno de tu nivel, o al que solamente duplicas ese presupuesto

Carlos de Zaragoza # dijo...

Definitivamente, el merengue pata negra, o es tonto, o le parieron a volteretas. Messi ha metido más goles y ha ganado más títulos a los grandes equipos que nadie en la historia, y no incluyo a la "Organización Real Madrid" porque hace muchas décadas que no juega un pimiento.
Ese es el gran problema psíquico del merengolo de pura raza. Es tan chulo, tan prepotente, que se permite el lujo de criticar hasta ¡el balonmano!. Ja ja ja ja ja Estamos a un paso de ver a Roncero o cualquiera de sus admiradores hacer un tratado de hockey.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Las Champions que perdió el Barça cuando pudo y mereció ganarlas con la boina, fueron la del Inter de Mou y la del Chelsea de Di Matteo. Aparte, tuvo bastantes opciones en las dos que fue eliminado por el Atleti, en las que el castigo a algún rato de empanada fue bestial, y triste ya que el Atleti fue atracado luego por la mafia en sendas finales en las que jamás tuvo la eficacia que mostró ante el Barça.
Por supuesto que hubiera optado al título sin los ridículos ante Roma y Liverpool, obra y gracia de los entrenadores, pero ya no hablamos de superioridad jugando como antes. Porque eliminando al Atleti, con la MSN a tope y con Iniesta fino, era muy difícil perder una final ante nadie. Pero estos años todo depende de Messi, y él no puede contra la indigencia mental de quien hace las alineaciones. Y si puede y no quiere, él mismo se está mutilando su vitrina de trofeos colectivos e individuales

Anónimo # dijo...

Octubre 2018.
" NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE MESSI HIZO EN WEMBLEY LA JUGADA DE LA TEMPORADA.. .IMPONER A ARTHUR EN EL 11 INICIAL"
En Liverpool se ve que le faltaron huevos , no?
O como va la cosa?

Anónimo # dijo...

anónimo 93. La cosa va de que tienes una barcelonitis y un odio a Messi que te consume,

supéralo hombre, acude a un profesional si es necesario, pero supéralo o nunca serás feliz.


Si no quieres hacerlo por ti mismo, hazlo por tu familia

Anónimo # dijo...

unknown 88,89,90. El Barça compite en futbol, básquet, futbol sala, futbol femenino, balonmano, hoquei, etc.. a veces gana a veces pierde

tu equipo solo compite en futbol y en básquet... a veces puede robar, a veces no puede robar

sigue llorando

Anónimo # dijo...

Anónimo 94 , pues no sé si tu familia podría enseñarte a patinar por que derrapas tela.
Vamos a ver listorrillo , ese comentario se escribió aquí en su momento y fue respaldado por todos los de aquí ( no sé si habías crecido aún ) menos dos....fulano y yo. Despues en anfield el brasileño no sale de inicio y es por lo que pregunto si le faltó huevos a Leo o qué pasó.
Si crees que puteo u odio al argentino por hacerle está pregunta a los que dejaron por sentado que Leo hace las alineaciones...eres tú el que tiene que tirar hechando ostias a Urgencias pero del tirón , patinando.

Anónimo # dijo...

Anónimo 96. Por mucho que algunos os empeñeis leo messi no hace las alienaciones, aunque es normal que los entrenadores hablen los cambios con la plantilla...y mas Valverde.

Leo Messi fue el mejor en la eliminatoria con el Liverpool..ha sido el máximo goleador de la champions y de Europa y ha llevado al equipo a ganar otra liga, a la final de la Copa y a semifinales de champions

Asi que te repito el consejo. Supera esa obsesion con leo..no te hace bien..
Y disfruta de la familia

Pd de joven esquiaba y hacia windsurf..lo de patinar lo dejo para otros que no saben donde ponen los pies

Anónimo # dijo...

Que no que no , que tú no estás para dar consejo a nadie tío.
Sigues patinando pero además te afecto el mal de altura y las olas hicieron el resto.
Pero vamos tu a lo tuyo campeón , que vas listo.
Consejo dice jajajajah

Unknown # dijo...

Jajajajaja, OVEJOOOOOSSSS, beee, beee

Unknown # dijo...

El facha malparido intentando justificar que con su añorado Franco no se beneficiaba al Madrid. Definitivamente es mucho más franquista que barcelonista.
Ninguno de sus ovejos se atreve a contradecirle

Culevalenciano # dijo...

@unknown.
Evidentemente en cuanto entre el fachilla borrará tu último comentario, y lo más importante es que el régimen fue participe y de que manera del robo de Di Stefano por el Madrid.

Unknown # dijo...

Pues cuéntaselo a tu jefe

Unknown # dijo...

Curiosamente el Barsa de balonmano tiene el mismo récord que Messi: 1 Champions en los últimos 8 años

Culevalenciano # dijo...

@Unknown.
Estas enfermo de barcelonitis haztelo mirar estás peor de lo que se esperaba, lo tuyo es manía persecutoria un buen psiquiatra te iría bien

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mira tú por dónde. El Barça tiene una Copa de Europa en 8 años en balonmano.. El Real Madrid ninguna.
Nadie duda de que los manejos de Bernabéu con gente del gobierno impuso la famosa vergüenza salomónica con Di Stefano. Pero hablando de fútbol, es infinitamente más vergonzoso lo acaecido en democracia, con atracos indecentes.
Lo del uso generalizado de la palabra facha, habiendo tanto analfabeto víctima de las leyes progres de educación, ni me lo planteo para responder, pues da mucha pereza discutir con tanta gente iletrada

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza #92

Todo el mundo sabe que el Barça debería haber ganado las últimas 15 ediciones (ó 20) de la Champions.
Pero entre una cosa y otra...

Lo que ocurrión con Di Stefano ya lo sabe todo el mundo que lo quiera saber; el que no quiera enterarse ni darse por enterado también lo tiene fácil.

Podría ser interesante debatir cómo fue posible que un gran jugador húngaro, en 1950 (plena guerra fría, férreo franquismo, asilamiento internacional de España, países comunistas a ultranza sin relaciones diplómaticas con España en el Este...) pudiera venir a España y jugar con un equipo español.

Jugar con el F.C.B. efectivamente, el equipo que mejor nada y guarda la ropa; cuando conviene es monárquico y cuando no, es el primer republicano y el primer franquista. Y para cada ocasión tiene el discurso (un poco cutre, la verdad, pero que cuela) para justificarse.

¿Alguien en su sano juicio cree de verdad que el F.C.B. se enfrentó al régimen o era contario a él?
Polladas de estilo que se han repetido de "defensor de las libertades", "luchador por la democracia", "adalida de los Derechos Humanos".

¿Alguien se lo cree?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 1,06.
Nadie se podía enfrentar al franquismo particularmente porque no se podía, te han explicado por ahí en un comentario que las condecoraciones al caudillo era una cosa muy normal.
Dicho esto para ganar una champions hay varias circunstancias a tener en cuenta, el factor duerte, el arbitral y el error humano.
Vosotros los merengues debéis de estar muy calladitos y la verdad dais pena y asco por partes iguales.
Este año hemos presenciado a un Tottenham que a base de toneladas de suerte se ha plantado en la final, en la cual se vio claramente perjudicado por el esloveno Damir Skormina con un penalti que jamás se ha de pitar en una final de champions.
El factor suerte es esencial como el económico en forma de maletines arte que dominais.
Ya que hablas de Húngaros de que nacionalidad era Ferenc PUskas? Es que no lo sé y jugó en el Madrid .

Anónimo # dijo...

Unknown #103

¿Cómo dice?

Según dicen hoy las petardas ¿PERDOOOONAAAAAAAA?

Pero si este es el Hijo Resucitado de Dios en la Tierra, el E.T. (bueno esto igual un poco sí) el Major de la Historia, el que merece los últimos 19 Balones de Oro, el que gana los partidos cómo y cuando quiere, el superdotado (para el fútbol, me refiero) el más... el que mejor...

Bueno, por lo menos seguro que tendrá ganados todos los Mundiales que haya jugado, y todas las Copas América, y... y ...

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 108.
Te aconsejo un buen psiquiatra la verdad el efecto Messi en merengolandia es devastador te diré que un jugador solo no gana nada necesita ayuda de los compañeros en Argentina está solo y en el barca empieza a estar solo por el torpe de Valverde.
Os aconsejo que no dejéis pasar ni una sola toma de vuestra medicación la necesitáis y muy urgentemente.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano #107

No cielo, en 1950 sólo podía ser el gran L. Kubala y me refería a él.
Puskas vino más tarde, en una situación de refugiado o asilado, o lo que fuera, no sé...
El régimen, con todo ya absolutamente bajo control, empezaba a aflojar un poco. Muy poco. En 1950 las cosas estaban bastante peor.
Estaba considerado en Hungría "traidor a la patria" por desertor. ¿Sabes lo que eso significa en los paraísos comunistas?

También Kubala había desertado y estaba poco más o menos en una situación parecida.

Pero la cuestión no es la situación de estos dos grandes tipos, enormes futbolistas, buenas gentes y anticomunistas, con el riesgo que eso suponía para sus familias.

La cuestión, para tu reflexión, es que si la propaganda goebbeliana incansable de la esquineta nos ha vendido al Madrid como amigo del régimen, al Madrid franquista y bla bla bla... entonces cómo se explica que Kubala acabase en el F.C.B. y no en el Madrid.

Por qué impidió el régimen dictatorial que di Stéfano acabase en el F.C.B. y lo permitió sin problema con Kubala

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 110.
El régimen no podía permitir que los dos mejores jugadores de la época fueran jugadores del Barcelona simplemente por eso le robaron vergonzosamente a Di Stefano ni más ni menos y la épica dorada del franquismo empieza a partir del 55 donde el país lógicamente empieza a recuperarse del impacto de lo que es una guerra y el mundo de la segunda guerra mundial.
Todo ello coincidió que casualidad con la creación por parte de Bernabéu y el diario francés L'equipe de la copa de europa con la posterior decisión años más tarde por parte de la UEFA que la jugará solo el campeón de ahí que era casi imposible que el campeón no fuese otro que el Madrid como el régimen quería .

Anónimo # dijo...

"El efecto Messi" dice el caníbal.

Ojo al dato, que decía aquél.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 112.
Caníbal? Eso lo serás tú y por cierto trata de ser más original porque lo que eres es un pavo con gafas.

Anónimo # dijo...

Es de creer que por aquí muchos se hagan cruces con el penal del sábado, después de haber contempado unos 140 así (y mucho más claros) de nuestro Masche y nuestro Gerardo que se fueron al Limbo por la mala suerte que tuvieron con los árbitros aquel día sus rivales.

La mala suerte con los árbitros de los rivales de turno del Barça es algo ya proverbial

Anónimo # dijo...

Esta Champions en buena medida se la debe el Liver al Barça, porque cuesta encontrar algún equipo que hiciera tanto y tan bien en beneficio de otro en los últimos tiempos.

"You'll Never Walk Alone", pero mejor si te acompañan los panolis del FCB y se llevan por 140 al gran Cotinho

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 114.
Lo que es de esperar es que por la mañana los niños de papá papá merengues, el papi paga internet y la wifi vienen a decir gilipolleces, te voy a contestar que los reyes de tocar el balón con la mano son Ramos y Marcelo y no son sancionados naturalmente, en cuanto al penalti del otro día es obvio que la llave de judo de Ramos del año pasado no sancionada sirvió para devolversela a los reds una lastima la verdad y que mierda la UEFA.

Anónimo # dijo...

¿Quién les devolverá sus finales al Chelsea (2009) y a la Juve (2015)?

¿Quién quién será?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nadie que sepa de fútbol, porque en ambos años el Barça era el mejor equipo del mundo jugando a ese deporte, no como otros, que nadie en su sano juicio ha considerado que fueran los mejores desde tiempos inmemoriales

Anónimo # dijo...

Ah, vale, vale.

Como era el mejor equipo del mundo...

Culevalenciano # dijo...

@anonimos 117 y 119.
Hay que ser un enfermo mental para decir esas sandeces, entiendo que padeceis barcelonitis crónica la verdad, el Chelsea perdió por ultradefensivo y por no ir a por el segundo gol, en cuanto a los penaltis he leído tan cifras que no merece la pena ni explicarlo.
En cuanto a la otra final hay que ser cabron para tragarse el piscinazo de Pogba el resto el barca fue superior.
Y otra cosa un aficionado de un equipo que compra los sorteos y elige rival en los correos y los árbitros les benefician como pueden hablar de otros a mí se me caería la cara de vergüenza la verdad.
Todo el mundo os tiene calados y ya saben cómo ganáis que os den morcilla merengutanes.

Anónimo # dijo...

Para ser el mejor equipo del mundo (en aquella gloriosa edición de 2009) lanzó a portería en el partido de Londres en las semis un disparo, más allá del minuto 92.

Y otradefensivo ultradefensivo, sobre todo... Tom Henning.
Menudo medio de contención

Anónimo # dijo...

Ja Ja Ja

No me digáis que no es tierno este CuléValenciano.

Ja Ja Ja

Anónimo # dijo...

Que ayer con el trajín olvidé recordar a la distinguida concurrencia que se cumplían dos añitos de la memorable Duodécima, la gran final de Cardiff en el que nuestro querido Real apisonó a la Juve con un contundente resultado 4-1.

Es que en estas fechas de mayo uno pierde ya la cuenta de los aniversarios. Cuesta recordar tantas fechas señaladas hasta las 13.
Vosotros lo tenéis más fácil, claro, pero como buenos loosers lo compensáis con celebrar el aniversario de alguna Recopa de aquellas cutres y alguna goleada al glorioso Real. Bueno, cada uno en su nivel, según su capacidad e historial.

Gran final aquella, con gran superioridad del equipo blanco. Los goles NO los marcaron Clattemburg, Kuipers, Çakir y Kassai, como fatigosamente repite mi primo, inasequible al desaliento.

No por cierto. Fueron grandes goles de Case, CR7 (2) y Asensio.

FELICIDADES A LA 12ª
FELICIDADES JOVENCITA

Anónimo # dijo...

Con la conquista de su 6ª por parte del Liver, el absoluto líder tiene tantas (13) como el segundo (7) y el tercero (6) juntos.

Son la hostiaa, tú, que diría Hernández con su humildat

Carlos de Zaragoza # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Las Champions del Madriz son botines de atracos, sin más. No se blanquean con media parte bien jugada en una final a la que jamás debió llegar. De hecho, no debió pasar de cuartos en ninguna edición. Y ese es el problema ireesoluble para el aficionado que no es fanático: no casan la vitrina y el fútbol. La acción mafiosa produce réditos mediáticos que solo calan en bobos de reglamento. Pero la trascendencia del fúbtol practicado por el Real Madrid en los últimos 30 años es equivalente a la del nene de papá que vuelca sus exabruptos merenguepáticos aquí en la biotecnología molecular.
Mientras tanto, cualquiera verá lo obvio: el Barça de Guardiola ha sido el mejor equipo de todos los tiempos, y Messi tendrá que recibir cuando se retire un torfeo al mejor de la historia, sí o sí.

Anónimo # dijo...

el lechoncito resentido merengon ha vuelto con hambre, y es raro porque mira que el lechon se alimenta sin parar, debe de estar gordo como un cerdo

nunca entenderé la mania que tienen los lechoncitos resentidos merengones de celebrar y recordar atracos y robos

bueno, también es verdad que no tienen otra cosa que puedan llevarse a la memoria

son tan pobres que no tienen más que robos, que diria aquel (bueno, tambien tienen prepotencia, soberbia, chuleria y una barcelonitis muy muy muy aguda, pero eso ya lo saben)

Anónimo # dijo...

Jo, pues vaya.

Bueeno, pues arreglado entonces.
Os quedáis con los cuatro años de Guardiola (el cuarto y último también, no se vale renunciar, niño) y el trofeo-título mundial ese para Messi cuando se retire (será el único "mundial" que consiga) y nosotros, ya si eso... pues si nos dejan, nos iremos conformando con Champions y alguna liguilla si los señores culegiados de España nos lo permiten.

Anónimo # dijo...

Qué impresionante imagen y qué belleza cromática la que reúnen las portadas de hoy de los periódicos deportivos de Barcelona. Todos los seres bien informados del mundo, los que son verdaderamente inteligentes y advertidos, como el CuléValenciano y mi primo, saben muy de sobra que toda la prensa se controla férreamente con mano de hierro por Floren. Toda, sin excepción.

Por eso no nos extrañan esas portadas idénticas dentro de la línea más ortodoxa e inflexible del Sport y del M.D. (luego hablan de la prensa libre e independiente del Movimiento) en las que se puede apreciar contemplativo, soñador y meditabundo al Hombre Único cargando sobre sus hombros la pesada responsabilidad del caudillaje antes de afrontar una difícil y ardua empresa.

Con esa misma firmeza y determinación debían contemplar el horizonte (bien es cierto que vestidos de otra manera menos circense y carnavalera) Julio César antes de cruzar el Rubicón, Aníbal antes de internarse en los Alpes, Alejandro Magno al decidir invadir los territorios de la India, Patton al entrar con su columna de blindados en Sicilia, Colón al partir del puerto de Palos…

Es la mirada firme, determinada y poderosa del Gran Líder, el Hombre Predestinado por la Providencia para guiar al Pueblo Elegido.

Demos gracias a Dios por su existencia. Alabado sea.

Anónimo # dijo...

Ya es oficial que el Real ha fichado al tal Jovic ese, o como se escriba.

Un delantero competitivo, peleón y rematador que quería, según parece, el Barça y que desde ya es un paquete y un empujabalones para los entendidos de la esquineta que no le han visto jugar ni tres minutos.

El bueno, la oportunidad del mercado era Kevin-Prince, como ustedes saben

Anónimo # dijo...

lechoncito resentido merengon.

Si no superas esa barcelonitis crónica que tienes no dejarás nunca de ser el payaso del foro

si no lo quieres hacer por tí, hazlo por tu familia

por mí puedes seguir poniéndote en ridículo, aunque estoy expectante para ver cuanto tardas en pasar al insulto grosero

creo que no tardarás demasiado

PD: El Barça no ha fichado a Jovic principalmente por un tema de precio, el real madrid tampoco, ya sabemos que allí todo el mundo va porque era merengon de pequeño, como el propio Zidane, que aceptó gustoso volver al rescate del nadaplete...cobrando el triple... jo jo jo

Kevin Prince ha venido cedido por una opción de compra que no se ejecutará

no como el mariano ese, otro futuro balon de oro (como Jesé, Isco, Ceballos o Asensio) fichado a precio de crack para comer pipas

lechoncito lechoncito, busca ayuda profesional

corre

Anónimo # dijo...

Voy, voy corriendo.

Cuánto agradezco tus sabios consejos, primo.

¿Al final qué va a pasar con Ney Jr?
¿Presionará su amiguete el D10s del balonpié para que venga, a pesar de su inclinación a la delincuencia, a cambio de vetar a Griezmann?

Esto se pone interesante.

Anónimo # dijo...

Lechoncito merengon resentido. Neymar no volvera al barça, el barça no ha preguntado por él y messi no es el DT

Felicidades..te has ganado a pulso ser el payaso del foro

Disfrutalo por muchos años

Anónimo # dijo...

Anonimo 133. Ostras..tu primo el lechoncito ha ganado el titulo de payaso del blog sin robaaar????

No puede ser...ningun resentido merengon ganaria un titulo honradamente

No me lo creo

Revisad las puntuaciones porfa

Anónimo # dijo...

Anónimo #133

Ya te contaré lo del Ney. Jr., primo. Ya lo veremos. Como decía el Butano, el tiempo dará y quitará razones.

El D10s culerdo no es DT, obviamente, pero viene el que no veta y no viene el que veta. Y el que está y veta no tarda ni dos minutos en salir.

Bien por lo demás.

¿Bien tu mujer? ¿Sigue bien?

Anónimo # dijo...

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2019/06/05/5cf68ffe21efa06f3a8b45ac.html

Muy interesante el artículo de "El Mundo" dedicado a José Manuel Pinto, presunto guardameta, vistoso ciudadano y ex matón y ex bufón del D10s que ahora se dedica a la música con aceptable éxito.

Algo de creer, lo de la música, digo, dadas sus recordadas cantadas.
Lo dicho, un artículo interesante que merece la pena leer, aunque eso de leer no sea lo vuestro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pinto cantó menos en todos los años que estuvo, que Courtois en esta temporada. Tal cual
No intenteís convencer a un merengue pata negra de que los buebos son Messi, Neymar, Ronaldinho, Romario, Ronaldo Nazário, Maradona, Cruyff, Xavi, Iniesta, Eto'o...etc., porque ellos basan su existencia en Raúles, Cristianos, Ramos, y demás exquisiteces. Jovic da el perfil gris que el madrididsmo tiene que tragar, y por eso la figura de cada título estos 30 años han sido los árbitros. Con VAR lo tienen peor, pues lo flagrante es mñas jodido de colar. Pero aun así, les echarán una mano sin la cual lucharían por entrar en la Europa League

Anónimo # dijo...

Pero qué dice.
Qué dice usted.

La existencia del FCB como buen segundón, durante décadas acomplejado y perdedor vocacional, se ha basado en dilapidar pasta en tipos estilo Witchge (o como se escriba) Archibald, Amunike, Ciric, Rochemback (o como se escriba), Overmars, Quaresma, Hughes... Por contar sólo los últimos.

En más de cien años de existencia de los clubes se hacen buenos y malos fichajes, pero colega, ni siquiera aquí cuela eso tan infantil y simplón.

El Ronaldo gordo sólo estuvo un año, creo recordar, previo traspaso más caro de la historia hasta el momento, para ganar la consabida Recopa (ja ja ja) marcar muchos goles y quedar segundo en la Liga. Lo cuentas como si se hubiera tirado media vida en Can Barça.

Y otro tanto cabe decir del Maradona. Dos años por el paraíso, traspaso estratosférico para no ganar ni la Recopa y quedar tercero o cuarto en la Liga, andar con putas y drogatas, liarse a hostias en la final de aquella Copa, ser sancionado por ello con tres meses... Vaya, un fichajazo.

Se creen estos mocetes que siempre fueron buenos tiempos de éxitos, influencias, favores, Messi con HGH...

Ja Ja

No, amics. La historia del FCB es la de un equipo agonías, perdedor, acomplejado y siempre angustiado por el poderío natural y la naturalidad y normalidad en su devenir del rival blanco.

No me hables de cracks

Anónimo # dijo...

ea ea ea, el lechoncito resentido merengon se cabrea
ea ea ea, el lechoncito resentido merengon se cabrea
ea ea ea, el lechoncito resentido merengon se cabrea

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

No te enfades lechoncito resentido merengón, para una vez que ganas algo (título de payaso oficial del foro) sin hacer trampas, deberias tomartelo con más humor, como nosotros

que pueril

Espero que CDZ borre tus ultimos insultos, por lo demás, a mí me divierte leer las payasadas que escribes

a mí, a mi mujer, a mis hijos, etc... En casa no tenemos Netflix ni HBO ni nada que se le parezca, y la programación de la tv no incluye espectáculos de circo, así que te agradecemos tus esfuerzos

gracias lechoncito



Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

lechoncito resentido merengon

te pido que sigas divirtiéndonos con tus payasadas... y que dejes a mis hijos a banda de tu odio y tu resentimiento

ellos todavia son inocentes y se piensan que todo el mundo es bueno, no conocen a ningun resentido merengón

seguro que lo entiendes

gracias!!

Anónimo # dijo...

anónimo madridista al que todos llaman lechoncito resentido

está bien que te piques con la gente, es divertido mientras no sobrepases ciertos límites

que un personaje como tú nombre a los hijos de otros rebasa esos límites

esta mal y es feo

más que los robos de tu equipo

piensa sobre ello

Anónimo # dijo...

A ver, a ver.
Sólo me llama lechoncito resentido mi primo, no todo el mundo.
Y lo de los hijos era en broma, hombre.
Todo es broma, como la foto de ayer del M.D. y el Sport

Anónimo # dijo...

"Y Song va a ser más importante para el Barcelona que Modric para el Madrid".

José Joaquín Glotons.
Genuino representante de la prensa deportiva controlada por Florentino.

Estos personajes sí que son una broma

Anónimo # dijo...

Para broma el juicio en el T.S.. Sólo puede hablarse de rebelión con un alzamiento ´publico y violento.Agur.

Anónimo # dijo...

a ver a ver

por lo que se lee, todo dios te llama o piensa que eres un lechoncito resentido merengon, lo que pasa es que no te igual no das cuenta

Muchas veces es más importante el contenido que el continente

y no todo es broma, bueno, casi todo

como los títulos robados por tu equipo, que son una broma, pero de mal gusto

Anónimo # dijo...

Os voy a dejar desamparados y desnortados unos días, -como ocurrió con los borregos en Liverpool al desaparecer el pastor-, nunca abandonados, que tengo gestiones y diligencias que hacer por la buena tierra del Culévalenciano.

Pero me acordaré de vosotros y estaré pendiente de vuestro bienestar, ahora que sois pequeñitos y de pueril inteligencia.

Cuando vuelva, Ney Jr. estará más cerca del Barce y Mbappé, o como se escriba, del Real.

Sed buenos, acabad la merienda, no os peguéis y nos habléis con extraños.



Allá va una noticia-broma-bomba, para que os entretengáis un rato.

Leo Messi, su padre, Jorge, su hermano, Rodrigo, su Fundación y los ex gestores de la misma han sido denunciados ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales. El denunciante es Federico Rettori, ex trabajador de la ONG, que ya consiguió que ésta se investigara en Argentina y que ahora reclama una causa en España.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Bernabéu es el templo del aburrimiento, solo interrumpido por atracos. En Barcelona siempre se ha disfrutado de fútbol de bastante categoría, individualmente, y colectivamente desde el dream team.
Hay 50 partidos del Barça para disfrutar de fútbol espectáculo por cada partido que un merengolo osara ver repe. Se ahí la entronización de la vulgaridad

Anónimo # dijo...

anónimo 147. Hola, no suelo leer mucho este blog porque no comparto muchas cosas de CDZ, pero al leer tu comentario no he podido evitar sacar varias conclusiones

1. No sé porque te llaman lechoncito
2. Se entiende claramente porqué te dicen resentido merengón, no puedo entender como alguien como tú puede vivir con esa bilis dentro, ¿que opina tu familia?
3. Este es un blog de futbol, las actividades extradeportivas poco interesan
4. Una denuncia y una investigación no te convierten en culpable de nada hasta que no haya una sentencia judicial en firme
5 Se ha condenado por fraude fiscal a muchos futbolistas de muchos equipos, del Barça y muchísimos del Real Madrid, así que en este punto, lecciones las justas
6. Hay que hablar urgentemente con Federico, a ver si consigue que en España se investigue a Florentino. Los papeles de Bárcenas confirman que OHL y ACS entregaron dinero negro al PP , las constructoras de Villar Mir y Florentino Pérez pagaban mordidas de hasta un 3% a cambio de obra pública.
Al parecer investigar o esclarecer los negocios que se hacen en el palco del Bernabéu no resulta interesante para ningún juez o fiscal.

7. La verdad es que, como aficionado culé, cansa que te metas a comentar sobre tu equipo (jugadores, tácticas, fichajes, entrenadores, etc) y siempre tenga que haber alguno como tú interesado solo en reventar el foro

Por eso le pido a CDZ que si realmente quiere un blog para hablar de futbol y del barça, borre todas tus intervenciones, porque siempre estas insultando o chuleando...para eso te vas al marca o al AS que te recibirán con los brazos abierto

que tengas buen viaje y no vuelvas, aquí no eres bien venido

PD. habrá que llamar a tu primo, el de zumosol, que te de unos cuantos azotes otra vez

Daniel # dijo...

a la hacienda pública me las paso por el duodécimo forro de las bolas
yo mismo soy un rebelde fiscal en mi país. peronia (para los q no entienden un carajo la argentina peronista)
donde hace tiempo la clase política, sea de derecha o izquierda, le importa una mierda los jubilados y los trabajadores.
los que crean trabajo son los emprendedores, no los que viven de los impuestos y subvenciones porque en definitiva son los parásitos
el enano genera divisas para el club y para él como pocos, entradas para verlo jugar, derechos de tv, y un sinfin de extras.
es largo de explicar, pero para el que no tiene ni puta idea del cancer de esta casta política privilegiada que no hace un corno y te masacra a impuestos para mantener en la idiotez a tipos como vos, como defensores a ultranza del ciudadano ejemplar, me la suda como ya dije
no voy a defender a messi por no ajustarse a las normas de un país a la q ha decidido pertenecer, pero ni cerca voy a estar del lado de los manipuladores que vienen con el discurso falaz del "bien comun" a base de impuestos para mantener en un poder para solo su privilegio.


me dejo aqui las ganas de tratarte como el perfecto imbécil, que además de antimessi es un boludo funcional

Anónimo # dijo...

Durante la construcción del Camp Nou, el Barça estuvo tocado económicamentey las autoridades franquistas tardaron casi 5 años en hacer la primera recalificación de los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables. La falsa verdad (una vez más) de que Franco salvó al Barça económicamente, trataré de esclarecer los hechos, aunque sinceramente creo que es inútil intentarlo para algunos:

Al iniciar las obras de construcción del Camp Nou en el año 54, el Barça necesitaba encarecidamente la recalificación de los terrenos de Les Corts para así sanear su economía y poder financiar la nueva construcción. A diferencia del Estadio Santiago Bernabeu, construido con dinero público y con el mismo hormigón gratuito de la Cruz de los Caídos, en Barcelona se necesitaba solidez y capital para empezar, imaginar la enorme diferencia solo para empezar, al Madrid regalos y el Barça necesitaba capitalizar su patrimonio.

Al necesitar de forma perentoria esa recalificación, cada mes que pasaba sin poder contar con ella, el ahogo económico del Barça era más acuciante, varios directivos tuvieron que poner dinero de sus empresas a fin de iniciar las obras que se pararon en distintas ocasiones en espera de liquidez, finalmente la recalificación llegó pasados 4 años de ser solicitada y con ello la esperada liquidez bancaria en forma de créditos, no sin antes verse obligados varios directivos a pedir créditos personales y avalar los concedidos a cuenta de esa recalificación y posible venta de los terrenos, los Bancos de la época eran totalmente contrarios a prestar dinero al Barcelona ya que sabían perfectamente que el régimen estaba estrangulando a la entidad y si no llegaba la autorización de la venta y recalificación desde Madrid el Barça desaparecería por quiebra técnica.

Las crónicas de la época NODO y RNE, vendieron la efeméride de que el Régimen de Franco ayudaba al Barça con la recalificación de sus terrenos, nada más lejos de la realidad, con el Madrid habían regalos de terrenos, dinero a modo de subvenciones y hormigón gratis y al Barça le recalificaba unos terrenos después de casi 5 años pero sin autorizarle a venderlos.Actualmente en Madrid, no conocedores de la historia real, e intoxicados por los NODOS, interpretan que eso es la salvación que Franco hizo con el Barça, mas impresionante no puede ser esta falsedad y desfachatez.

Anónimo # dijo...

Todo el aparato del régimen y la dictadura de Franco, tuvo durante mas de 4 años un pie en el cuello del Barça, la quiebra total del club estuvo planeando en distintas juntas generales ya que lo que tenía que ser un trámite de semanas se había convertido en algo casi imposible por las tramitaciones totalmente bloqueadas en el Madrid de Franco y la España fascista de la época.

Hay que decir que los regalos de terrenos, subvenciones y recalificaciones para el Real Madrid siempre fueron con carácter inmediato, lo de los 5 años en Madrid ni se sabe ni se lo pueden imaginar incluso hoy en día seguis con la cantinela falsa del salvamento de Franco al Barça.

Finalmente,tras años de suplica del Barça, Franco permite vender Las Corts, en este lapso de tiempo hay hasta tres recalificaciones, la última y definitiva acompañando a la autorización de Venta, se produce en el Consejo de ministros que Franco preside en Meiras el 13 de agosto de 1965, a cambio de ello, el régimen obliga al Barça a que haga socio de honor al Jurista de confianza de Franco y relaciones sociales del Régimen Torcuato Fernández Miranda, para que el propio régimen pueda vender la efeméride como así hizo. En fin, que cada uno saque sus conclusiones, al fin el Barça podía vender los terrenos de Les Corts, 11 años después (ONCE AÑOS) de comenzar la construcción del Estadio y 8 años después de su inauguración, naturalmente aquella “salvación” es una mentira mas, afortunadamente el Barça ya había conseguido financiación a partir de la primera recalificación y sus directivos. Imaginaros que embuste más gordo y más mal contado desde Madrid.

Anónimo # dijo...

Madrid es un centro de distorsión de acontecimientos reales, que a fuerza de repetir sus mentiras acaban modificando la versión de los hechos (Göebbels).La gran mentira colosal que fue eso que siguen repitiendo que Franco ayudó al Barça a no desaparecer y a construir su estadio, más bien todo lo contrario, intentó cargárselo y a punto estuvo de conseguirlo.

Madrid dinero y hormigón gratis e inmediato, Barcelona 11 años para una simple autorización de venta y no desapareció de milagro.

Alguien será capaz de seguir diciendo que Franco ayudó al Barça o a Barcelona. No sorprenderá a nadie, hay que repetir una mentira miles de veces para que se transforme en verdad y no digo quien dijo esa frase.

Durante las décadas delesplendor de Franco, cuando el Real Madrid organizaba sus copas de Europa,los presidentes del Barça eran colocados por el propio régimen de Franco y su equipo protegido, el Real Madrid. Un ejemplo claramente documentado es Enrique Piñeyro el Marques de la Messa, totalmente amordazado por el régimen que le había colocado después de aquel lamentable 11-1 con militares y el árbitro en el vestuario del Barça con frases celebres como“a jugar que todos tenemos familias”.

Todo estaba totalmente manipulado, organizando entregas de medallas para gloria del dictador y a la mínima protesta que pretendía hacer cualquier directivo del Barça, le llegaba una comunicación que en los próximos días recibiría una inspección en su empresa, sabiendo que si esa inspección se ejecutaba la empresa lo tendría muy mal para subsistir.

A partir de ese panorama el Madrid ganaba ligas y mas ligas de ese glorioso palmarés que tanto alardean.

Para mi entender es una vergüenza y considero que un tribunal internacional debería expropiarles todo lo robado tan impunemente con Franco en el palco delBernabeu levantando la manita mientras era vitoreado.

Afortunadamente en países como Inglaterra se publican documentales y reportajes en este sentido y son perfectos conocedores del expolio ejercido por la dictadura y el Real Madrid.

Por eso y por tantos robos mas, se le conoce en el mundo como El Trampas, hasta en Japon se extienden sus robos.

Anónimo # dijo...

La política de fichajes de esta junta nos lleva al desastre. Ya lo hicieron con la sección de básquet y lo están repitiendo con el futbol

Como no reaccione el socio...

Carlos de Zaragoza # dijo...

El rollo franquista es eso, un rollo, por más o menos verdades que se ioncluyan. Y más rollo aún cuando resulta que los atracos indecentes se han perpetrado sobre todo en democracia. Porque tú puedes discutir si el Madrid de Diestéfano era mejor que el Barça de Kubala, que seguramente lo era, pero lo que no puedes discutir es que auténticas ordinarieces de equipos del Madrid han gando ligas en los 70, 80 y 90 (menos), que harían vomitar a un cerdo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ansolutamente de acuerdo en el tema fiscal con Daniel. Resulta enterecedor ver cuánta gente que cotiza unos cientos de euros/mes, llama ladrón a un tipo que paga 50 millones en vez de 54. Es una mezcla de gilipollez y gilisocialismo difícilmente superable. La obligación ÉTICA de cualquier ciudadano al que un estado LADRÓN le confisca más de un tercio de lo que gana,es defraudar a hacienda si puede. Trabajar más de 4 meses/año para el estado será la causa más que probable de la desparición de Europs como la conocemos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al lechoncito merengue hay que perdonarle. Lo mismo piden el balón de oro para CR7 por meter una falta tras 150 intentos. Necesitarán otro chiquliBlatter que cambie las normas y diga que este año solo computan los goles marcados entre el 4 y el 5 de Junio de 2019.

En cuanto a los limitaditos que piensan que una figura mundial va a violar a una cazafortunas que se prepara el vídeo a escondidas para la extorsión, pues personalmente me parece de risa.

Lo de la fundación de Messi ya lleva lío desde hace años, pero que se sepa no ha desembocado en condena alguna. En todo caso, si Messi está hasta los huevos de que su pasta vaya a un Estado depredador y a una autonomía golpista, me parecerá bien todo lo que haga para pagar menos, que manda huevos que sea el mayor contribuyente de España existiendo los florebtinos y demás mafiosos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 154.
El verano es muy largo y habrá novedades en cuanto al basket no es sencillo evitar que los jugadores se vayan a la NBA que jugadores como Abrines vayan a la NBA habla del bajón de esta competición por no tener currículum.
Este año de cinco partidos contra el Madrid hemos ganado cuatro hecho que no está mal paciencia que no es fácil lo sencillo es hacer como el Madrid salirse por la tangente y tener a siete ex-NBA en sus filas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto. Ahora es cuando yo iría por Neymar sí o sí. En el Barça jamás dio problemas dentro del vestuario. Se equivocó o le equivocaron yéndose al PSG. Está teniendo una mala suerte obscena, cuando en condiciiones normales hubiera fulminado al RM en aquel partido de ida en elque el trío arbitral permitió a la mafia seguir en la competición. Lo de las lesiones en Champions ha sido una auténtica maldición. Mbappé no le llega a los calcetines. No hay más que ver su absoluta impotencia para ganar nada sin Neymar. Éste es cien veces mejor jugador y más trascendente en cualquier equipo.
Lo dicho. Sé que voy contracorriente, pero yo creo que es ahora cuando habría que cerrar ese fichaje y limpiarse a Coutinho

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Es mucho peor jugador de lo que parece y Mbappe es lo de siempre necesita espacios, Neymar empieza a arrastrar los típicos problemas de los juerguistas que es estar más tiempo lesionado que jugando.
Lo que está claro es que es una estafa de jugador y con lo que hizo no tiene perdón para ti solito .

Anónimo # dijo...

un madridista me dijo el otro dia respecto a las acusaciones fiscales contra messi que es difícil de entender que un tipo que gana más de 100 millones de euros al año se empeñe voluntariamente en ocultar al fisco 3 o 4

tendria más credibilidad si fuesen 150 millones, que curiosamente es la cifra que se habló inicialmente que habia desviado CR7

Anónimo # dijo...

CDZ, es normal que un franquista de pelo en pecho como tú quiera pasar un tupido velo sobre la etapa de ese golpista asesino que metió a España, para vergüenza de los españoles, en única dictadura fascista (a banda de las lamentables comunistas, igualmente detestables) .

Pero lo cierto es que el régimen usó el futbol con fines propagandísticos, y especialmente al real madrid, al que favoreció y permitió pasar de ser un equipillo menor a campeon de europa

Por supuesto que también favoreció puntualmente al Barça, se necesitaba un rival de entidad para el equipo del régimen y así se combatia la catalanidad del club culé. Pero como hemos visto, fueron ayudas puntuales, que no lo eran tanto y a cambio de contraprestaciones

¿que contraprestaciones tubo que dar Don Santiago Bernabeu? Pues ninguna o casi ninguna, como ahora don florentino

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya sé que os gusta hablar de Franco como si la guerra hubiera sido cosa de buenos y malos, cuando media España estaba dispuesta a todo por impedir que se instalara una dictadura comunista y un genocidio de católicos. No se os mete en la mollera que la media España que ganó está muy satisfecha de haber puesto un muro infranqueable al stalinismo, y que la mayoría estamos de acuerdo en que Franco debió dar paso a elecciones libres bastante antes. Pero eso no obsta para que muchos no traguemos con un revisionismo estúpido y parcial vestido de "Memoria Histórica" y diseñado precisamente por los cagaos que no aparecieron jamás en ninguna oposición a Franco, que murió en la cama, y cuyas Cortes franquistas decidieron hacerse el harakiri y dar paso a la democracia, o mejor dicho a la partitocracia corrupta.
Por supuesto que el gobierno se aprovechó de los éxitos del Madrid, como han hecho todos los gobiernos del mundo con sus "héroes" deportivos. Pero eso es un mal menor al lado de la bazofia arbitral perpetrada desde los 70 hasta nuestros días, sólo atenuada porque nació Messi y aterrizó en Barcelona.
Y ese es el problema de el analfabetismo progre. Que en vez de centrarse en lo deportivo, vais como locos a ver si ganáis la guerra civil que los talibanes sociatas como Largo Caballero provocaron porque jamás aceptaron perder las elecciones del 33, y porque de alguna manera hay que tapar el mayor robo de la historia de occidente, realizado por Prieto y Negrín para vivir como marajás en Méjico con el tesoro público trincado indecentemente.
Céntrate en el fútbol, que para hablar de historia hay que estudiar, y no es lo tuyo. Manda huevos que cuatro mangarranes echen por tierra lo que mis padres y abuelos, junto a los poquísimos luchadores reales como Marcelino Camacho consiguieron: la reconciliación. Iros a sembrar odio a algún paraíso de los vuestros como Cuba, Nicaragua o Venezuela. Aquí no tenéis futuro ni con los hijos de puta de la Secta TV

Anónimo # dijo...

CDZ, en la guerra civil hubo "buenos y malos" por ambos lados. Los asesinos del lado republicano fueron ajusticiados o expulsados. Los asesinos del bando franquista gobernaron el país durante 40 años, siguieron asesinando y instauraron una dictadura (¿sabes lo que es una dictadura?) tan terrible como las dictaduras comunistas. Además hoy en dia sus herederos siguen en las instituciones. ¿o es que te crees que cuando murió el dictador murieron con el 40 millones de franquistas? .

LA democracia que tenemos es corrupta, por supuesto, solo hay que ver de que mimbres está hecha, de aquellos barros estos lodazales. El PP heredero directo de Franco, y los socialistas...ufff mejor no seguir hablando. En Europa donde los políticos no tienen ese origen fascista los niveles de corrupción son mucho menores

La excusa de impedir la dictadura comunista le vino bien a Franco para masacrar a su pueblo (alargó la guerra con esa intención) y perpetuarse en la dictadura buscando el apoyo del mayor enemigo del comunismo, los EEUU. Franco era un traidor a su patria, golpista y asesino, pero un tipo muy inteligente

Era tan amante de la democracia que cuando acabó la guerra mundial y tubo la oportunidad de abrir España a la democracia, prefirió perpetuarse en el poder, con un sistema basado en la corrupción donde se medraba no por meritos, sino por amiguismos, simpatías y sobornos. De hay nace la figura el "cuñado", ¿no te suena?. Un sistema en donde solo había dos opciones: o eras franquista y sumiso o estabas desterrado, muerto o en la cárcel.


Y volviendo al futbol. El régimen no se aprovechó de los éxitos del real Madrid, el régimen escogió al real Madrid en 1953 para convertirlo en la herramienta de su propaganda. La realidad se acerca mas bien a que el real Madrid (Don Santiago bernabeu era un maestro) se aprovechó o mejor dicho, se apoyó en el régimen para pasar de ser un equipillo de nada a lo que es ahora.

El resto de "argumentos" que has soltado son lo que son, los mantras de un tipo que ha nacido 60 años tarde, en una época que ni le toca ni entiende...y mira que es extraño en un alguien tan "estudiado".

Mi consejo sincero es que centres tus energias en pararle los pies al lechoncito resentido merengón que entra a reírse en tu cara y olvídate ya de Cuba, Venezuela, Nicaragua, o Corea que están muy lejos de España

Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, y yo no quiero otro asesino golpista en mi país

Daniel # dijo...

macho. mucho joder con las dictaduras y las democracias nacidas de regímenes autoritarios en todo el planeta a partir de las configuraciones del nuevo orden de los estados-naciones
algunos conservaron la tradición de otros siglos y España no fue la excepción
Rara casualidad no resulta tal, cuando observamos que la mayoría de los estados estos surgidos tras los grandes fenómenos de la revolución francesa y la industrial, los que mas prosperaron fueron aquellos que asumieron el sesgo del cisma de la iglesia desde lutero. Solo alemania fue una excepción en lo que respecta a crecimiento económico, menos en la política.
El resto tuvo un desarrollo mas o menos con estas variantes autoritarias.
La razón de aquellos pueblos en la que el catolicismo perduró, siempre tuvo una linea verticalista en la forma de gobernar. El autoritarismo por lo tanto es su forma mas evidente y un rasgo que caracteriza a toda nación y la prueba irrefutable son las democracias latinoamericanas.
debiles, propensas a cualquier lider que viene siempre con el discurso de la liberación, sea de derecha o izquierda

En lo que respecta al futbol. espero que neymar mute a una persona comprometida con una idea de futbol o no servirá para el barza, otro equipo y sobre todo él. es un crack

Vicent # dijo...

Un reportaje sobre el "Ciudadano Pérez"

https://www.youtube.com/watch?v=98suX19nTRY

Carlos de Zaragoza # dijo...

#164# Estamos de acuerdo en que Franco debió dar paso a la apertura tras la guerra mundial.
No lo estamos en que Franco fue un dictador como los dictadores comunistas, porque Franco al lado de Stalin o Mao es un cruce de Juan XXIII y Teresa de Calcuta, y porque la gran diferencia entre ambos tipos de dictadura es el respeto a la propiedad privada, o sea, el único sacramento al que jamás se debe atacar, porque es la alienación absoluta del hombre.
Decir que el ganador de la guerra fusiló más que el perdedor, es tan obvio como que lo mismo hubiera pasao al revés de ganar los rojos, que por otra parte ya mostraron su afición a eliminar disidentes desde el 31.
Tampoco es verdad que el gobierno eligió al Real Madrid como equipo del régimen. Entre otras cosas porque absolutamente nadie tenía puta idea del nivel de equipo que iban a cuajar desde el robo de Di Stefano. Si lo hubieran pensado nunca hubieran propuesto repartirlo con el Barça.
Peromme parece una discusión irrelevante, porque resulta que es infinitamente más obsceno cualquier título de Liga de los 70 hasta el dream Team, cuando ganaban por decreto en los últimos años del franquismo, y luego con la vista gorda de UCD y, sobre todo, del PSOE de Felipe hasta que cesaron a Plaza.
Por cierto, TODOS somos herederos del franquismo, incluidos los políticos sociatas. Porque la clase media que hizo de España un país de primera fila se fraguó en el milagro económico de los 60.
Ojalá se pudiera volver al pleno empleo. O por qué te crees que al morirse Franco había un 90% de España que era franquista? Pues porque habían vivido la ruina total, y resulta que pasaron a comprarse piso, coche e ir de vacaciones. Y eso no hay progre que lo altere, aunque inyecten desmemoria histórica hasta en los recreos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel, no quiero entrar en el tema Lutero y devenir de los países protestantes, leyenda negra propagada por éstos... etc, porque me llevaría horas hablando del asunto.
Prefiero ver si el Barça es capaz de fichar a Neymar y De Light, y a ver qué pasa con Semedo.
Yo lo de Ney no lo dudaría. El salto de categoría en ataque sería brutal.
Pero doctores tiene la iglesia, aunque a veces parecen lerdos en vez de doctores

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Das a entender que te importan muy poco las familias que fueron muchas destruidas tras la guerra parece que eso no te importa .
En cuanto a lo futbolístico Neymar para ti solo el mismo se ha destrozado la carrera yéndose a Francia.
Tiene ya síntomas evidente de que la fiesta es lo único que le interesa .
En cuanto a Semedo sería un error mayúsculo deshacerse de él.

Vicent # dijo...

Yo también en la época de Franco estaba mejor. Podía tener, con mi onanismo, tres orgasmos al día. Ahora, ni dos a la semana.

Daniel # dijo...

Carlos, si, da tela para rato hablar sobre el cisma de la iglesia pero ahi se producen dos movimientos filosóficos o espirituales bien claros para el devenir de la humanidad (al menos en occidente):
el individuo y la colectividad, regímenes que dan por sentado el "deber ser" del individuo en las decisiones respecto al resto. es uno y sus decisiones cara a cara con "Dios", o la masa que se atiene a los designios de un lider ungido por decreto "divino"
parece extraño lo parecido, pero difieren

Respecto a Neymar, siempre lo digo, es un crack. El gen brasilero lo persigue, es un lastre para cualquier nacido en esa zona del trópico. Les gana la fiesta como a los argentinos la carne vacuna.
Messi sacrificó hasta su dieta para rendir en lo mas alto. Y eso lo valoró desde que se inyectaba hormonas desde chico.
cuantos aqui en este blog es capaz de seguir una dieta rica en nutrientes por mas de 1 mes?
pocos deportistas pueden superar la franja marcada por la edad como federer o ginobili
el sacrificio no es tal cuando es por un deseo que compite con otro

Anónimo # dijo...

CDZ dijo..."Céntrate en el fútbol, que para hablar de historia hay que estudiar, y no es lo tuyo. Manda huevos que cuatro mangarranes echen por tierra lo que mis padres y abuelos, junto a los poquísimos luchadores reales como Marcelino Camacho consiguieron: la reconciliación. Iros a sembrar odio a algún paraíso de los vuestros como Cuba, Nicaragua o Venezuela. Aquí no tenéis futuro ni con los hijos de puta de la Secta TV".
"Por cierto, TODOS somos herederos del franquismo, incluidos los políticos sociatas. Porque la clase media que hizo de España un país de primera fila se fraguó en el milagro económico de los 60".
"Ojalá se pudiera volver al pleno empleo. O por qué te crees que al morirse Franco había un 90% de España que era franquista? Pues porque habían vivido la ruina total, y resulta que pasaron a comprarse piso, coche e ir de vacaciones. Y eso no hay progre que lo altere, aunque inyecten desmemoria histórica hasta en los recreos...¡¡¡¡¡BRAVO !!!!!BRAVISIMO.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 172.
Este personaje de Carlos no sabe la cantidad de muertos que hay por las cunetas por la guerra lo raro es que sea del barca , en mi caso faltó el canto de un duro para que un familiar mío muy importante muriese por parte yo no estaría en estos momentos escribiendo.
La mayoría de familias padeció en sus carnes lo que es un guerra enfrentándose en hermanos contra hermanos en distintos bandos .
Este personaje como Carlos obvia que muchas de las imagenes que favorecían descaradamente al Madrid eran censuradas por el régimen
A partir del decreto de que únicamente a la copa de europa iba el campeón el régimen eligió casi siempre a su Madrid .
Luego a partir de 1984 cuando se creo la moviola en estudio estadio la perfección de las cosas empezaron a cambiar como bien dijo el presidente culé de aquella época señor Núñez.

Anónimo # dijo...

La moviola en 1984?
Ainsssss

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los muertos se la guerra, y los de antes de la guerra, ya desde el 31, son dramas que por mucho que intenten reescribir la historia, ésta no se va a alterar. En ambos bandos hubo canalladas infames, y el ganador purgó al perdedor en la posguerra, como en todas las guerras, y más en las civiles. Me da pereza el tema porque me aleja del fútbol, que es de lo que hablamos.
Que el RM de la democracia ha robado más que cualquier equipo de la historia lo saben hasta los más limitaditos, porque la apoteosis del robo es cuando el ladrón es muy inferior a otros. Y el RM no es el mejor equipo de Europa desde los 60, ni el mejor de España desde la Quinta del Buitre. Tal cual.
A la progresía le encanta victimizar al Barça en época de Franco, porque les pone el tema. A mí no.
Daniel, no me provoques con la Reforma (ja ja) Se me ponen los pelos de punta pensando en la mayor campaña de propaganda de la historia universal contra la España imperial, cuando los genocidios reales, los imperios destructivos y por tanto poco duraderos en el tiempo, han sido los de los protestantes. Sólo Roma puede compararse a la trascendencia y desarrollo civilizador de España. A todos los niveles, y con todos los defectos e ignominias típicos de cada época.
Pero ya no voy a entrar más a ese trapo, que me haría abrir otro blog y no tengo tiempo.
Se está jugando esta directiva el futuro del Barça en estos últimos años que le quedan a Messi. La primera apuesta, o sea, seguir con Valverde, es una estupidez histórica. Sólo acertar mucho fichando puede esquivarse semejante hándicap.

Daniel # dijo...

Carlos, te obligo a abrir un blog... (jaja) que hombre! no hay mucho para comentar de futbol ultimamente
no digo que los cambios en la historia sean para el bien o el mal. Imperios hubo siempre, como pueblos sometidos por estos. Solo me refiero a los cambios q operan en el individuo. El individuo se desarrolla de otra manera, no que sea buena o mala persona. La iglesia tiene un fuerte componente en la conformación del Estado en los países católicos, e impone una forma de gobernar y pensar las ideas o ideología desde la cúpula hacia el resto de individuos. Noto mucho eso en el sistema educativo, lo que no es decir poco.

Respecto al futuro del barza, yo miraría mucho el peso que tienen algunos jugadores como messi, suarez, piqué, rakitik y busquets (incluyo a vidal, todos jugadores de una generación). ya se ve esto en la posible vuelta de neymar y el alejamiento del que parecía seguro fichaje de ligt. por eso las declaraciones de messi sobre valverde tiene incidencia en la directiva. o la de rakitik, como si fuera él y no el técnico el q valora los puestos
así estamos

Vicent # dijo...

Todos los imperios y los grandes reyes y conquistadores, "urbi et orbe" han sido unos criminales, asesinos, ladrones y creyéndose dioses o elegidos por ellos.
Los países felices, no tienen historia. La justicia es lo que le conviene al más fuerte. La historia la cuentan los vencedores. Si votar sirviera para cambiar algo, estaría prohibido o el gobierno derrocado.
Nihil novum sob sole. Non Deo gratias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya Vicent... Pero ha habido imperios "generadores" e imperios "depredadores", y de ahí la grandeza de Roma o España respecto a la mayoría. No es lo mismo abirir factorías por el mundo sin compartir absolutamente nada con la gente, que mestizarse, generar familias mixtas, compartir una lengua, una cultura, universidades, nacionalidad, derechos...etc., y desarrollar una civilización integrada con los nativos, y con opciones de ir ganando justicia social conforme a los tiempos.

Camboo de tercio.. Este De Light se lo está pensando demasiao

Daniel # dijo...

Carlos. yo que De Ligt me la pensaría 3 veces. De young ya no tiene esa posibilidad. o si no le preguntemos al mister rakitik

Por otra parte creo que estas teniendo una idea muy romántica con eso del mestizaje y generar "familias mixtas". Los imperios solo negocian con otros imperios (persas contra griegos, etc) al resto los somete al vasallaje.
tengo miles de historias de como se "compartía" por estas latitudes ese asunto de la lengua y la cultura.
Eso si, no voy a ser un necio que toma la guitarra española, como leon gieco, y voy a componer un tema tan idílico como "cinco siglos igual" en un perfecto castellano.
me parece caer en la absurdidad sin excusas
la excusa de venir a evangelizar a los nativos de américa suena linda, para los jesuitas. en cuanto vieron el poder que alcanzaron, desde el mismo vaticano se ocuparon de quitarles todo el poder. Eso lo expone bien la película "La Misión". para lo otro te recomiendo ver "Aguirre, la ira de Dios" de Werner Herzog
el asunto de "generar" o "depredar" no se trata de ideología. solo de necesidad y/o ambición.
(me quedo con esta frase "los países felices no tienen historia")

Carlos de Zaragoza # dijo...

No existen los "países felices", por desgracia, al menos los relevantes (no valen islas remotas con unos miles de habitantes). Pero existe la historia de las civilizaciones, que se escribe con renglones torcidos siempre. Pero la visión global de los siglos es la que nos marca las aportaciones de los dominadores de cada época, y nada, en mi opinión, es comparable en generación de cultura y desarrollo a Roma y a España. De hecho España fue la cuna de los derechos humanos y del derecho internacional (Padre Vitoria), y de principios de economía fundamentales en la historia, con el Escuela de Salamanca. Y eso con todas sus atrocidades propias de la época, que son muy inferiores al lado de las perpetradas por los propios aztecas antes de la conquista, o después por británicos, americanos, belgas, holandeses, alemanes, rusos, turcos, japoneses, vietnamitas,o chinos.
Por eso el imperio de Roma o el español duraron varios siglos, porque incorporaron a la población nativa a la propia nacionalidad española, con el idioma y la religión, con el mestizaje que ha generado cientos de millones de hispanos, y sin ese racismo excluyente y genocida tan ario y anglosajón. En definitva, michísimas más luces que sombras

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça tiene mimbres en la plantilla para seguir dominando. Le faltan suplentes de laterales (espero que no se vaya Semedo), un central diestro que le aprietea Piqué, y un delantero con gol que se lo ponga crudo al uruguayo.
Con De Jong se asegura poderío y control para sentar a Bisquets o Rakitic. Con Arthur está el toque. Rakitic es muy completo. Y Griezman enchufado hay que ver cómo encaja, pero tiene talento y gol.

Anónimo # dijo...

Jajaja ahora resulta que violar tus derechos y constumbres , saquearte y casi exterminarte....se le llama " incorporarte a tu país " plas , plas ,plas.
Dejad a Franco tranquilos coño , siempre nos quedarán los malísimos aztecas.

VOMITIVO.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Curiosa forma de exterminar cuando hay más de 500 millones de descendientes..

Daniel # dijo...

para mi no hay nada mas revolucionario en la historia de la humanidad como la ciencia y la religión. los imperios son una consecuencia mas que un factor
cualquiera de ellos nacieron y crecieron en base a la unidad de sentido que dan por fuerza la apropiación de la tecnología (desde la rueda hasta la informática) y la unidad (desde la familia hasta la sociedad) en base a una creencia continente.
se analice cualquier sistema cultural en las diferentes épocas de la historia. de ahí se verá si estamos en un continuo evolucionista o en el eterno retorno. es filosofía de la historia

En lo que respecta al futbol y al barza, no veo evolución, el estilo se va desdibujando y tal como sucede en el RM hay danzas de nombres. muy mediático todo pero poco espíritu de recrear una forma de entender el juego
neymmar griezman jovic hazard
y messi
demasiados nombres propios pero luego se verá a que jugamos cada uno

Carlos de Zaragoza # dijo...

La tecnología más importante y aglutinadora de todas es el idioma. El español es el mayor activo que tenemos. Por eso no solo permanece sino que crece como lengua materna.

Estoy de acuerdo con el tema nombres más que fútbol. Pero conste que en el caso del Barça es por culpa de la ignominia de los entrenadores, que como Valverde, prefieren sentar a Arthur y a Dembelé, y amarrar hasta que Messi decida. Una vergüenza que, espero, con Arthur titular y De Jong subiendo el ritmo, podamos olvidar. Aunque con Valverde lo veo crudo

Anónimo # dijo...

500 millones de descendientes,toma ya.
Tuyos cuántos mañito?
Exterminados no es lo mismo que casi exterminados y tu , que hicistes el EGB deberías saberlo.
Yo te digo que tires para cualquier país latinoamericano con tubanderita rojigualda pregonando a todo el mundo que tú eres uno de los genocidas de hace 500 años pero en moderno , te llevarías 500 millones de hostias pero fijo.
Os.- por Venezuela no te pases , no vaya a ser que dejes una salmonela o una sífilis y líes lo que liasteis otra vez , aunque en el cole ( de curas fachas) te dijeran que la culpa fue de un mosquito.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Qué cosa es ser analfabeto.. Ja ja ja ja ja
Cualquier latinoamericano que supiera cuál era la situación de su tierra cuando era provincia española, y la que han traído la independencia, se abriría las venas por volver atrás.. Pero eso requiere estudiar, y no es lo tuyo

Carlos de Zaragoza # dijo...

México y Lima tenían alcantarillado antes que Berlín o Londres

Unknown # dijo...

En Argentina querían al Messi del Barsa y ya lo tienen: partidazo contra la potencia Nicaragua, y caquita en el partido importante

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sigues perdido en tu obsesión enfermiza. Argentina no tiene equipo, pero Messi siempre les puede ganar partidos, y por eso les llevó a 4 finales, una de un Mundial, y 3 de Copa América... De esas 4, 2 las perdió en los penaltis, y 1 al final de la prórroga. Solo eso ya supone una de las mayores proezas de la historia del fútbol argentino. Majete

Anónimo # dijo...

En algún sitio tendrían que habitar las ratas ,antes no hizo falta.
Premio Nobel mañito

Unknown # dijo...

Si, los aficionados argentinos nunca fueron tan felices. Machote

Culevalenciano # dijo...

@unknown.
resulta que vienes a insultar a Messi sin ningún criterio para empezar Argentina tiene un problema muy grande de jugadores, no tiene para empezar un portero de calidad, tiene una defensa malísima donde no destaca nadie e incluso Otamendi ha perdido mucho peso en el city hasta el punto de pasar a ser suplente.
Con la retirada de Mascherano a sumar un problema más falta ese jugador con cojones que fue el jefecito.
No hay un organizador de fútbol y lo que es peor no saben contactar con Messi por falta de calidad sin duda la peor Argentina de los últimos años.
Dicho esto Higuaín tiene toda la culpa de que Messi no tenga títulos es complicado ganar con el peor delantero de la historia de Argentina y eso afea al mejor jugador de siempre Messi.

Anónimo # dijo...

Esto de la peor selección argentina de los últimos años lo llevo escuchando a los mismos lumbreras todos los años que lleva jugado el D10s sin ganar un cagao.
Así que ya son aaaaños y aaaaños los que lleva encima Argentina sinedo la peor selección.
Y eso que se la hacen a medida al colega. Un selección a la carta del genio que acumula y acumula ridículos lamentables (lamentabplas)

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue 194.
Como tienes que estar de amargado con Messi para entrar aquí a insultar, Messi es con diferencia el mejor jugador de la selección Argentina de los últimos diez años y el máximo goleador.
Lo lamentable es que el solo haya llevado a Argentina a cuatro finales sin éxito con un delantero como Higuaín fallando lo todo.
Supongo que es mejor jugar cuando te sale de los cojones con tu selección como es Ronaldo y ganar con un error garrafal de Clattemburg la eurocopa y ganar un trofeo que es mierda eso sí a parte de ser un defraudador y de paso un violador pero claro el dinero lo puede todo.

Anónimo # dijo...

¿Valverde sentó a Artur y Dembele?. Al final de temporada la forma física,pubalgia aparte,de Artur no era lamentable sino lo siguiente.Valverde ha reconocido el error de hacer jugar a Dembele en Vigo però lo hizo con la intención de rodarlo ya que no acababa de recuperar el nivel de antes de la lesión.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano #195

¿Quién insultó?
¿A quién se insultó?

Anónimo # dijo...

Culevalenciano #195

Creo que de fraudes y defraudaciones deberías hablar menos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 196.
Perdona que te diga pero este entrenador tiene personalidad cero, el problema de Dembele viene por arriesgarlo de manera absurda ante el Lyon para veinte minutitos Malcom era el que tenía que haber salido a jugar .
Si le gustan los abueletes que se vaya al geriátrico con ellos.

Culevalenciano # dijo...

Habla siempre el que más tiene que callar vosotros tenéis de defraudadores aún equipo entero con suplentes incluído el entrenador pero claro me debo de callar yo .
Insultas y menosprecias a Messi con tus comentarios en casa ajena que por cierto ya cansan y sobran

Anónimo # dijo...

¿Cóóómo?
¿También el entrenador? !!! Joooder.

Entonces esto es la hostia, un escándalo sin precedentes.
Escándalo, escandalazo, que decía nuestra recordada super Vicepresidenta Primera del Gobierno, la señorita Fernández de la Vega, revestida de arzobispo para la ocasión con su dulce carita de calavera.

ESCANDALAZO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 308   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain