lunes, 12 de noviembre de 2018

VALVERDE Y LOS ARTUROS

El de la derecha dirige, el otro toca el timbal.
Los maños tenemos fama de cabezones, pero creo que el Txingurri es el que carda la la lana en eso de la terquedad. Parece que, en vez de amenazarle de verdad, Messi se limitó a pillarle de la solapa en Wembley ante el Tottenham, para que sacase a Arthur. Y, aunque siempre va a haber partidos malos teniendo, como los hay, una serie de jugadores vitales lejos de su mejor forma, es alrededor de éste enano brasilero que el Barça nos ha regalado la vuelta a los orígenes y, con ello, el dominio de los partidos en Londres, Milán o el clásico en Barcelona, incluso sin Messi, y recuperando así la imagen de lo que es, un equipo legendario por su forma de jugar.

Han tenido mala suerte con un entrenador que les ningunea
Pero ese sensacional mes no parece que le fuera suficiente. Ernestito no tragó el fichaje de Arthur, ni el de Malcolm, de la misma manera que por sus webs no saca un dos a jugar (Semedo), y prefiere que esa banda sea, con Sergi Roberto, un chollo para cualquier equipo que sepa percutir por esa autopista gratis. A trancas y barrancas tuvo que poner a Arthur, que le demostró que es la argamasa que tapa las carencias de titularísimos que no andan finos, y el que echa el candado a la bola y deja solamente un ratito al rival para hacer pupa. Eso no garantiza el éxito, pero casi. Lo que no vale es que, en un partido raro que se pone 0-2 por la vía de agua del puto lateral derecho, Valverde saque del campo a Von Karajan (Arthur) para meter en su lugar al del timbal (Vidal), porque con eso, aparte de insultar a la inteligencia, se sacan todos los números para dejar de dominar el balón, lo cual es un suicidio ante un equipo que la toca bien. Y al que le valgan un par de arreones en algún tramo de esa segunda parte, pues que se saque pasaporte en Merenguelandia, que recibirá más dosis de vulgaridad.

Que Semedo no juegue de lateral titular me parece tremendo
El resultado ante el Betis es lo de menos. Lo grave es saber que hay un entrenador que nunca ha querido a Arthur en su once, ni a Malcolm, Semedo o Dembelé. Y que en base a ello, está con la guillotina preparada para sajar cualquier pretensión de que ninguno de ellos se sienta titular indiscutible, lo cual es letal para cualquier jugador. Puede estar viendo a Rakitic medio muerto por el campo y con una amarilla. O a Busquets lento y con un día tonto. O a Suárez retornando al desacierto repetitivo. O a Sergi Roberto transparente para ser taladrado por su banda. Da igual. El Txingurri lo que espera, por ejemplo ante el Betis, es el primer fallo de Arthur o Malcolm, para sacarles del campo y recordarles que ahí está él, con la guadaña, y que son irrelevantes en ese proyecto mega ordinario por el que el Barça debe dedicarse a ganar "como sea", aunque eso suponga una traición al propio Barça, y no lleve a otra cosa que el desprestigio.

Solo Messi puede poner firme a Valverde
Yo creo que Messi debió fumar en pipa viendo que salía Vidal por Arthur... o Munir por Malcolm. Y espero que, dado que ya hace muchos años que Leo se ganó los galones de mariscal absoluto del fútbol mundial, pille por banda a este míster cortito cortito, y le explique, esta vez de otra manera, que ni él ni sus compañeros van a tolerar otro ninguneo al único fichaje que puede mitigar la ausencia de Xavi. Más que nada porque ahorra muchos kms por partido al resto, mientras el "estratega vasco", tras joder al equipo con sus puñeteros cambios, se debe creer un genio por mandar a Piqué al área rival a ver si suena la flauta como en Vallecas... Pobrete. Aún no se ha enterao de que Gerard, sin cuyo mjeor nivel es muy difícil que el Barça gane la Champions, es, posiblemente, el jugador alto que peor va de cabeza de la historia del fútbol. Pero, ¿qué podemos esperar de un tipo que es capaz de pegarse dos años sin lateral derecho por encajar de titular a un canterano? Suerte que Messi exigió a Arthur en Londres. Y suerte del VAR y de que el Madrid sigue siendo un desastre. De lo contrario, el Txingurri ya podría programar el cotillón de fin de año con Lopetegui. Solo Messi, esta vez fuera del campo, puede acabar a tiempo con esta deriva tan estúpida como auotodestructiva.

92 comentarios:

Anónimo # dijo...

Pues el día que tire a puerta ( un solo tiro en toda la liga , contra el Madrid ) o de un pase entre líneas y deje a un compañero solo ( aún lo lo hizo ) cualquiera te aguanta maño.
Von karajan ? No sé si lo vuestro ( los maños ) es cabezonería o que no vais bien de la azotea.
Osea que Messi pone jugadores y Valverde los quita ? Pues vaya mierda de mister....y de líder.
Ayer ni Messi ni rakitic ( la banda de Roberto ) defendieron una mierda.
De quien fue culpa ? Del mister? De Leo , que hace y no deshace ? Ah no , fue del canterano.
Vete a meterle pesos a las latas y te llevas al levantino contigo.

Anónimo # dijo...

¿Estamos hablando de que en un equipo de la máxima élite mundial un jugador le imponga a un entrenador profesional quién tiene que jugar, cómo, dónde y cuándo?
¿De eso estamos hablando? ¿En serio? ¿Nos hemos vuelto locos?

Unknown # dijo...

cada vez estoy mas convencido que Valverde no es entrenador para el Barça, ayer mismo contra el Betis lo volvió a demostrar primero dejando a Semedo en el banquillo, poniendo a Malcom en la izquierda en vez de la derecha y por último cambiando a Arthur y Busquets pero dejando a con una amarilla y andado por el campo como lleva toda la temporada que error no haberlo traspasado al PSG en el verano pasado

Anónimo # dijo...

Así es anónimo número 2 , desde wembley.
Ayer Leo sacó a Marlon para taparle toda la banda a Alba que no se internó ninguna vez en todo el primer tiempo , a saber lo que se fumaron que fue salir el nuevo " xavilaudrupiniesta " y empezar el equipo a llegar al área.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 1.
Es un clamor popular que Roberto no vale para jugar de lateral y el vasco erre que erre dejando una autopista Rakitic en este momento como Modric están para regalarlos ni más ni menos el partido de ayer de Roberto a ver si sirve para que Valverde reaccione o para llevarse la patada en el culo definitivamente.
No hay que ser un gran entrenador para darse cuenta de que juegan sus amigotes ni más ni menos.

Anónimo # dijo...

Número 5 y en qué comentario lees tú que es un gran lateral? En ninguno.
Aún así hace unos días y después de que le putearas durante varios de ellos sueltas que es un extraordinario jugador para el equipo , osea según sople el viento.
Sergi Roberto NI ES LATERAL NI QUIERE SERLO ,Como más de una vez ha comentado el chaval , el problema es que el lateral que se ficha no le llega ni al tobillo al canterano y el que no lo quiera ver qué al menos deje de decir tonterías tipo....lo más parecido a Alves.
Anónimo 2 lo que da a entender es que Messi no tuvo los cojones para dejar a... a..espera. .. .von karajan en el campo ayer

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arthur acaba de llegar.. Alguien recuerda los inicios de Xavi?
Simplemente el Barça, para imponer su juego necesita ese tipo de jugador. Y punto

Anónimo # dijo...

@ jesus eduardo garcia rubio

.... Tampoco lo eran ni el Tata (0 titulos), ni Luis Enrique (8 o 9 titulos en 3 temporadas) ni ahora Valverde( por el momento 3 titulos en una temporada) y seguramente todos los que vengan después... y seguiremos ganando muchos titulos y todos repitiendo como loros que solo con Pep era la hostia... cuando con este ultimo el equipo fué también de mas a menos y nos regalo una multitud de partidos infumables... pero el 5-0/2-6 y la final de Wembley y la final del mundial de clubs... vamos que el tio vive de 4 partidos...

Mientras tus ojos vieron con estos malisimos entrenadores un 0-4 en el Bernabéu y un 5-1 hace 2 semanas en el Nou Camp... Y SIN MESSI en los dos casos!!

Espero que tu y tu ciencia podais entrenar algún dia el Barça a ver si por fin encontramos AL DIOS que bajo del cielo y destinado a ser EL ENTRENADOR HECHO PARA ENTRENAR EL BARCA!!

FG

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza...

Mira, conozco tus sueños humedos con Messi desde hace mucho tiempo y no entraré a comentar esta diarrea que vienes de escribir por lo pueril que es.

Ahora, lo que no puedo dejar pasar es que te pasas todo el año insultando a todo "tonto" argentino que pretende que si su selección no gana nada es por culpa que Messi hace y deshace el equipo a su antojo y tu lo mejor que encuentras es escribir esto para darles toda la razón!!

Perdona, pero de genio, tienes muy poco!!

FG

Anónimo # dijo...

Fulano , el genio lo ha sacado al final de el comentario posterior.
Ese " y punto " es para recordarnos donde estamos y-o en casa de quien , como si no se supiera.
Y si , hace 5 meses se ganaba una liga INVICTOS con Valverde con Sergi Roberto con stegen y con el nuevo Alves en el banquillo con von karajan por Brasil y Xavi por catar o por donde ande y fíjate tú la peña.
Asco es cero.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 6.
Veo que no tienes ni pajotera idea y que lees mucho la prensa catalana, para empezar en ningún momento Semedo ha tenido la continuidad suficiente para decir que es peor por lo pronto cuando se lesionó nadie echo en falta a Roberto ni más ni menos.
Si Semedo juega átolondrado mejor palabra que le dedica la mierda del Sport es porque sabe el jugador que haga lo que haga y más si hay algún error es que cuando vuelva el enchufado se va a la banca.
Puedo entender que consideréis un enemigo a Semedo debido a que Roberto e canterano y por ello tenga que jugar y otra cosa estamos viendo a Rakitic que está medio muerto hace ratos buenos con muy malos porque no puede tener descanso? Eso sí por obligación no estará en el Wanda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#10... La liga no se ganó invictos proque Valverde, que ya había intentado palmar en otros muchos campos, palmó en Levante porque ni Mesi ni Ter Stegen le pudieron salvar el culo. Ya perdonarás pero yo no soy de la peña de fans de los títulos aunque éstos vengan jugando partidos indecentes como el año pasao en tantos lugares de España y Europa, con un desprestigio obsecno a pesar de los resultados. NO ME INTERESA GANAR TÍTULOS GANANDO MUCHOS PARTIDOS DE POTRA Y HACUENDO EL PUTO RIDÍCULO. Os felicito a los que os da igual cómo. Yo me aburro y además me cabreo. Ah, lo del "y punto", en español, significa dar por sentada una opinión innegociable en nombre de quien la propone. No tiene ninguna otra connotación pues aquí no se dan órdenes a nadie.

#2 Estamos hablando de que, al ver que el club es INCAPAZ de marcar una línea roja en el estilo del equipo y PROHÍBIR a cualquier entrenador que viole los principios básicos de la forma de jugar que ha hecho leyenda al Barça, sólo los jugadores pueden poner esa línea. A Chulo Enrique lo pilló de los huevos Xavi en Anoeta, como portavoz de Messi e Iniesta, genios en el campo incapaces de armarla fuera del campo. Sin esa coacción, Chulo Enrique hubiera ganao los mismos títulos que el Málaga B. Hoy no está Xavi, pero sea vía Piqué o quien sea, a este pavo de Valverde no tienen por qué permitirle jugar a la ruleta rusa sin Arthur, más que nada porque correr bastantes kms de más por culpa de semejante blasfemia solo puede ser admitido por bobos.

#4 Eso de que Leo sacó a Malcolm no te lo crees ni tú. Le sacó el hecho de haber sido el único capa de perforar la red en Milán. Y que es evidente que tiene unas 400 veces más categoria que Munir, por ejemplo, ese jugador de medio pelo que al cerebrito de medio pelo del Txingurri le encaja como primer cambio arriba siempre. Manda huevos que este tipo no le diera ni bola a Alcácer y a Munir lo tiene en recámara siempre.

#6 Será tontería en tu opinión. Pero Semedo es lo más parecido a Alves que hay en la plantilla del Barça, te guste o no. Es rapidísimo, sabe romper al rival en carrera, llegar arriba, y le faltan minutos para cuajar. Sus fallos defensivos son por ser muy ofensivo, pero es mucho mejor defensa que ese canterano que, ese sí, parece debe jugar por decreto, en cuyo caso debería jugarse el puesto con Rakitic, no con Semedo.

Anónimo # dijo...

La liga de gano INVICTO , en español , cuentes tu las monsergas que quieras , se perdió en levante con la liga ganada cuando se le dio minutos a los reservas , semedo y compañía.
Lo que es vomitivo , de cuna , es leerte como sistemáticamente putees al entrenador de turno se gane , se pierda o se empate.
Sinceramente las pajas mentales que te hagas con Arthur o semedo a mi me la pela , como el 99,% de lo que alargas.
Valenciano avisanos cuando leas que semedo ya pisa el área contraria o Arthur de un pase de gol.. .cuando eso ocurra empezaremos a ponerlos a la altura de Montoya , Vidal , Thiago o aleña.
AHhhhhh poner como ejemplo al Málaga b , teniendo tancerquita al Zaragoza A , comiéndose los mocos desde hace una década.....pues ya ves.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 13 lo que pensamos carlos y yo lo piensan una buena parte del barcelonismo, efectivamente en lo que llevamos de tiempo viendo a Arthur no ha dado un pase a nadie en ataque pero tenemos que ver la versión moribunda de Rakitic un tío como ya te digo que hace un rato bueno y el resto lamentable.
Lo único que se pide es ser consecuente y se piense en todos los jugadores, explicanos porque fue sustituido Arthur el día del Sevilla bajo una soberana pitada a Valverde.
Se perfectamente que no os gusta Semedo os pone sexualmente Sergi Roberto un tío que unicamente se motiva ante el Madrid y porque Semedo estaba de lateral.
El día del Sevilla Semedo desbordó por banda y se la tuvo que jugar él porque tumbaron en una falta que no pitó el árbitro a Suarez.
Creeme no es putear aun entrenador que se putea el solo sino decir la verdad que no sirve para el Barcelona y que lo mejor es su destitución porque lejos de minimizar los problemas los maximiza ni mas ni menos.
La liga pasada hubieron muchos partidos como esta que se salvan por la pegada pero nada mas y la gran diferencia es que el año pasado los jugadores tuvieron vacaciones y una buena pretemporada y este año no es el caso y se ve la debilidad del entrenador por todos los lados.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 13.
Dicho sea de paso es del género subnormal comparar a Arthur con Rakitic porque nada mas y nada menos que el croata es casi nueve años mayor que el brasileiro lo que se pide es confianza para todos los jugadores y el mismo trato a ser posible es obvio que Arthur juega innecesariamente presionado porque no entiende ni él ni nadie que sea siempre el mismo cambio logicamente tu tampoco lo entiendes.
Para valorar aún jugador en su justa medida hace falta tener continuidad de al menos seis o siete partidos, cosa que Semedo no los ha tenido desde que llegó y te digo por favor ve los partidos y no leas la mierda de la prensa.
Te digo que dificilmente se soltarán ambos jugadores si él uno es siempre el primer cambio y el otro solamente juega cuando autopistas sergi roberto esta lesionado donde nadie se acuerda de él.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 13.
En la liga pasada se salvaron puntos de casualidad como en el Sanchez Pizjuan porque este entrenador no le sale por sus partes confiar en el banquillo alinear siempre a los mismos en ventajista y luego jugadores olvidados como Vermaelens que te saquen las castañas del fuego no es eso verdad?

Anónimo # dijo...

Valenciano lo de subnormal te ha sobrado a no ser que tengas deficiencia laboral , no sé si lo pillas.
A ver si te enteras de una puta vez que YO nunca he dicho que sea mal lateral y nosecuantas gilipolleces más de semedo lo que digo , por lo que se ve y se demuestra ( ahy están los números y-o las convocatorias de selección) que semedo no le llega al canterano ni para llevarle el botijo.ya si lo comparais a Dani Alves , en eso ya no entro yo sino los psiquiatras.
Además un personaje como tú lleve diciendo años lo mucho que sabes de esto y señalando a quien te da la gana , siempre con tus tonterías sexuales , eso sí , todas gays....pues tío que quieres que te diga?
Mu contenta no la tendrás , crack.

Anónimo # dijo...

Día jodió jodió resulta que me acaban de confirmar que no pienso igual que el valenciano y el ptro.
JO......DER.

Anónimo # dijo...

"Anónimo 13 , es de género subnormal comparar a Arthur con rakitic por bla blan blan blan".
Valenciano donde se comparan a estos dos en ese comentario?
Ves como tienes mala baba?con tu familia y amigos vas del mismo palo o te pones la gomilla?
despreciable

Anónimo # dijo...

Madre mia cúanta mala baba en estos ultimos comentarios. Yo creo que estamos asistiendo al final de un trayecto que hace tiempo se veía venir. A esta directiva corrupta e incompetente solo la ha mantenido messi. Sin messi, bartolo llevaría sin ganar un titulo desde 2015, lo que automaticamente le hubiese obligado a marcharse en globo de Barcelona. Cuando se señalan a jugadores de forma individual en un deporte colectivo, es que es el mismo colectivo el que no funciona. Dentro de ese mal funcionamiento colectivo, hay quienes saben disimular más que otros, que son precisamente los que no corren ningún riesgo sabedores de la situación y de que solo tienen que esperar a que otro la cague, para que sea el señalado.

Ahora el foco lo ponemos en semedo, rakitic, sergi roberto, pique etc...o lo ponemos en el entrenador, sea cual sea: lucho, valverde...
Lo cierto es que esta directiva ha fichado a vermaeleen, dembele, deulofeu, semedo, umtiti, lenglet, digne, paulinho, rakitic, luis suarez, denis suarez, rafinha, arturo vidal, ter stegen, cillesen, alcacer, andre gomes, coutinho...unos no estan y no han sabido venderlos, otros tienen mas de 32 años. Desde mi punto de vista los unicos fichajes de nivel mundial son ter stegen y luis suarez. No han fichado a un central indiscutible, ni a un lateral indiscutible, ni a un pivote indiscutible ni a un mediocentro indiscutible, ni a un media punta indiscutible...por una causa u otra no hay jugadores de top mundial en el barça. Son todos medianías que aparte han tapado el posible ascenso de canteranos. Cuando esto ocurre es que no hay proyecto deportivo. Lo que hay es improvisación y pensamiento a corto plazo. El barça nesecita una directiva de caracter técnico, que confie en un proyecto deportivo a medio/largo plazo. Para esto necesita a un entrenador que le guste trabajar con los jovenes. Valverde solo confia en los treintañeros porque sabe y quiere largarse en corto espacio de tiempo. No quiere invertir tiempo en trabajar con chavales como arthur, dembele, rafinha, semedo etc...

Anónimo # dijo...

Y apareció la abuela ...... Con babero

Culevalenciano # dijo...

@anonimos 18 y 19.
En los mentideros culés no es que de les compare quizás no es la palabra pero lo que se pide es igualdad de trato para todos los futbolistas ni más ni menos y si se habla de Rakitic es que lo juegan todo aunque lo haga mal lo que se necesita es un entrenador con cojones y desde luego Ernesto Valverde no es esa persona.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 20 resulta que en el Everton son titulares indiscutibles los tres jugadores que hemos mandado es más este fin de semana empataron en Stamford Bridges ante el Chelsea.
De los jugadores nombrados el único que tiene 32 años es Vermaelens el resto descontando a Vidal son más bien jóvenes sin utilizar.
Tres haría bien en marcharse ya es un revientan jugadores sin sentido y rompedor mentalmente de los jóvenes .

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No entiendo la verdad como mucha gente parece sacar las conclusions equivocadas. Con ver los partidos o leer el diario se nota que el DT juega con 13-14 jugadores solamente y cualquier otro no juega ni en el rondo del entrenamiento. Despuès nos asombramos que cuando les toca actuar lo hacen mal o que Alcacer es uno de los goleadores de Europa y la rompe cuando juega de titular en otro equipo. Tampoco parecen darse cuenta que los cambios son siempre los mismos sea contra quien sea o vaya como vaya el partido. Sacar a Arthur cuando hay que levantar un 0-2 para poner a Vidal???? Es herejìa para hoguera ahì nomàs. Ni tiro de gracia, fuego solo y con leña verde. Encima estando Rakitic cabreado, otro àrbitro lo echa en esa jugada por la protesta airada despuès de la primera amarilla, y jugando para el tuje. Sergio desaparecido tambien. Malcom parece poder pelearle el puesto a Dembelè por lo tanto es otra herejìa sacarlo para poner a Munir. El partido del Domingo lo fregò el DT diganlo sin tapujos porque es la verdad!
Muy bueno el comentario del anònimo 20. Para leerlo detenidamente y apunta hechos que se pasan. Este tìo està pensando en irse, por eso no ha renovado todavìa, por lo cùal no trabaja con la cantera y hace la màs fàcil: poner lo mejor que tiene SIEMPRE en lugar de trabajar en estilo y juego a futuro. Tambien, para mì, es una VERGUENZA que un equipo como el Barsa reciba 5 (contra Leganès) o 4 goles en casa contra el Betis, ademàs de otras donde le salvaron el cxxo de casualidad o por arrestos individuales. Si Piquè de nueve es una carta ganadora hagamosnos del RM. Por lo menos le van al àrbitro que es mucho màs seguro. Partidos como varios de esta temporada no lo firmarìan ni segundas B. Asì que espabilarse porque sino terminamos como con Martino, sin nada. Una cosa es perder otra dar verguenza. Lo que le critique a LE. En fin es solo mi opinion!

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Simplemente chapeau por tu comentario es una gran verdad otro de los problemas del otro día es que tenía una vía de agua muy importante en la banda derecha y no quiso solucionarla lo mejor es destituirlo aún estamos a tiempo de revertir la situación.

Daniel # dijo...

Interesante polémica. en serio, buen nivel,
mas allá q no estoy acostumbrado a destrozar a los jugadores (solo con chulos y carniceros), pero dado q carlos es aficionado a este estilo, el resto no se queda corto. solo les digo al gremio de anónimos q no sean tan ociosos como para no registrarse o postear con una cuenta. si quieren les hago un tutorial por solo 2.000 €... una ganga
no vi el partido (ni el de river-boca!) pero en los papeles era previsible el planteo de ambos entrenadores, y setien tiene un perfil mucho mas agresivo q valverde, alguien q ha demostrado su flojera expuesta en una muy buena nota por el dueño de este blog cuando comenzaba esta temporada
lo que yo veo ademas q hay un divorcio de decisiones entre la directiva y el cuerpo técnico y no veo q esto siga por mucho tiempo. solo la champions y liga los redimiría, pero dudamos con toda razón por los altibajos en el juego
y de toda esta cacería de brujas el que siempre sale indemne es messi, siempre messi, el mismo q dijo q la liga era mejor cuanto mas disputada está.
haya q dar mérito a algunos equipos con menor presupuesto q se han atrevido quitándose los complejos, y un poco indulgentes con jugadores q han demostrado mucho en este barza, en algunos casos estan pasados de partidos encima como rakitik y busquets

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 17.
Puestos a decir tonterías Roberto va a la selevcion ha llevar el agua a los demás es decir a jugar los minutos de la basura y vuelvo a decirte que a Semedo le faltan partidos para poderlo evaluar en cuanto a Roberto la nota es lógica un 0, patatero de lateral pero seguirá jugando porque es lateral y cae bien.

Culevalenciano # dijo...

Quise decir es canterano

Carlos de Zaragoza # dijo...

A quien dice que Sergi Roberto es mejor que Semedo como lateral no le puedo ayudar. Que busque un tutorial por ahí.
Exigir a Arthur que tome galones en ataque cuando existe Messi, está actuando como socio de todos, dando salida a cada balón, y ahorrando kms a Busquets y Rakitic pues es el primero en presionar, me parece pasarse de frenada. Pero que nadie dude de que está capacitado y acabará luciendo en ataque. Al fin y al cabo solo Iniesta, un genio irrepetible,
lucia realmente algo al lado de Messi. Busquets jamás. Y Rakitic más o menos un 10% de lo que lucia en Sevilla.
Arthur ya ha cambiado al Barça totalmente. Hacía mucho que no se veían exhibiciones de dominio y toque como en Londres o Milán. Y quien no lo vea, que vaya al oculista

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mientras coincido en casi todo lo dicho con Carlos, Valenciano, y otros, me parece que lo de Roberto no es tàn simple como lo pintan. Es verdad que no es lateral y carece de los instintos para la posiciòn. El primer gol el otro dìa es un ejemplo. Los defensores retroceden cambiando espacio por posiciòn hasta el area. Al llegar a esta no hay màs espacio asì que hay que jugarse la vida en el mano a mano. El no lo hizo y el delantero lo madrugò con un disparo al primer palo. En su descargo Piquè y Lenglet cometen el mismo error una vez tràs otra. Donde discrepo es que Semedo, en este momento, no me parece demasiado mejor aunque es claro que si defiende mejor. A este jugador le falta tanto experiencia como oficio. Es un buen prospecto pero todavìa està verde, como Dembelè. Si se quiere una soluciòn en corto tiempo hay que traer un lateral de oficio ya formado. Coincido sì que Roberto rinde mejor en el medio. El cambio el Domingo, para mì, era Semedo por Rakitic y Roberto al medio. Ironicamente, porque lo critico por hacer siempre lo mismo, es un cambio que tambien es rutinario para el DT. En esta le errò por NO hacer siempre lo mismo. En fin es solo mi opinion!

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Insisto a mí Semedo me parece un buen lateral mejor que Roberto en muchas cosas, no creo que este verde únicamente que no cae bien y es blanco perfecto de críticas.
El otro día el señor Valverde tenía un escape de agua muy evidente por la banda derecha pero lejos de intentar subsanarlo el DT no hizo nada.
Uno de los mayores problemas de este DT es simplemente que no le interesan únicamente 12 o 13 jugadores el resto juegan tras lesiones o sanciones.
A nadie gusta que haga los mismos cambios presionando de forma absurda a jugadores como Arthur ya no sabe qué hacer el brasileiro para terminar un partido.
El partido del otro día evidencia que Valverde no estudia los partidos y esto último es muy grave tanto como un cese en actividad y despido.

Anónimo # dijo...

Hay Caso Dembelé

Pipicucú # dijo...

Interesante estadística de Messi y Cristiano en los clásicos:
https://www-goal-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.goal.com/es-ar/amp/noticias/messi-vs-ronaldo-quien-tiene-mejores-numeros-en-el-clasico/18damo0jqoygf1inybe0e1chwz?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAFYAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.goal.com%2Fes-ar%2Fnoticias%2Fmessi-vs-ronaldo-quien-tiene-mejores-numeros-en-el-clasico%2F18damo0jqoygf1inybe0e1chwz

Impresionante el dato de Asistencias/Oportunidades creadas:
Messi 14/69
CR 1/17
Pensar que hay medio mundo convencido de que el gominas compite y supera a Messi.
Lo que puede el marketing.

Daniel # dijo...

Si ya las comparaciones en números puros y duros es un claro ejemplo de superioridad, para los q vemos, el disfrute no tiene parangón.
comparaciones....
comparen a alves con semedo y sergi roberto juntos
comparen al mejor barza atacando y al mismo defendiendo (y de paso al mejor alves atacando y defendiendo)
y no hace falta quedarse con el barza. comparen a marcelo atacando y defendiendo, seguro encontrarán diferencias con el mismisimo roberto carlos
y por que no... a messi atacando y defendiendo
luego se darán cuenta q el estilo está en defender atacando
por la misma razón setién es mas técnico para el estilo q valverde

Pipicucú # dijo...

Si bien nunca me consideré un experto en fútbol, suponía que mínimamente portaba algunos conocimientos sobre el fútbol mundial.
Eso hasta recién, cuando una encuesta de Marca para elegir la mejor afición del mundo me ha dejado como un analfabeto futbolístico total.
Que el Palmeiras figurase 1ro no lo hubiera imaginado (para mí Corinthians es la mejor hinchada brasileña y posiblemente de las mejores del mundo), pero digamos que tampoco parece algo descabellado.Son brasileños.
Ahora bien, que 2do y 3ro sean el Raja Casablanca y el Al Ahly, clubes de cuya existencia acabo de enterarme, es demasiado para mi autoestima futbolera.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El duelo Cristiano - Messi es falso, es un fake de Nike y la Mafia del Capo. Ha dao mucho dinero porque la masa, en todos los aspectos de la vida, es boba, y se deja manipular. La diferencia real es la que te dan 9 meses de competición, y eso son 9 ligas de Messi por 2 del bluff, y en la última de esas dos tuvo menos incidencia que Arbeloa en el mundial de Sudáfrica. O sea, la diferencia real es 9 a 1, que es exactamente la que debiera haber en balones de oro, siendo muy generoso para admitir ese primer balón de oro que ganó el pavo con el ManU.
Lo demás, alpiste para los pollos

Culevalenciano # dijo...

Primeramente felicitar a los usuarios que tenemos en este blog en Inglaterra y Suiza por la clasificación de sus selecciones para la final a cuatro de Lisboa.
Buena jornada para los culés, victoria que confirma la candidatura del Barca lassa para ganar la copa de europa de balonmano con un gran Moller portero danés se logró un gran triunfo ante un coco como es el Vardar Skopje.
Victoria muy trabajada y clasificación para la final a cuatro de Futsal 0-2 con goles de Ferrao de penalti y un gol del portero Juanjo desde su propia puntería.
Victoria más que trabajada del Barcelona B de fútbol 2-1 ante el Cornellá con buen partido de Carles Pérez autor del primer gol y la asistencia a Abel Ruiz del segundo gol.
Victoria sin paliativos del equipo de basket ante el Estudiantes por 84- 101 en un buen partido de los culés.
Buena victoria en Francia en un partido de liga de campeones de Hockey Sobre Patines por 2-6 y gran remontada de las chicas del fútbol femenino ante el atlético de Madrid con un gol de Aitana Bonmati y otro gol en el descuento de Duggan el Barca femenino se sitúa a un solo punto de las colchoneras.

Anónimo # dijo...

Lo siento por pipipopo y carlos zaragoza. Cristiano es el MEJOR futbolista de todos los tiempos habidos y por haber, Messi no es malo pero compararlo con Cristiano es muy de bobos.
Del 1 al 10 Cristiano es = 10......Messi = 6´5
Sube el futbol italiano y baja a raudales el español despues de la ida de Cristiano a la Juventus y ¡ Lo que nos espera!!!
Messi ni se oye, ya no esta su referente jajaja

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 38.
Vale que se pueden decir majaderias resulta que Messi por ahora es el máximo goleador de la champions con cinco goles y dos partidos menos y el pichichi de la liga española.
Entiendo que te ponga todos los años el ano cómo un bebedero de patos y que sufras pesadillas en cada clásico este año sin ir os lleváis 5 moniatos para Madrid.
Y precisamente lo que es mejorar no ha mejorado en absoluto la liga italiana es más bien peor que en años anteriores.

Vicent # dijo...

Provocatur 38, sí, el luso es mejor. La propaganda para vender que le hacen es superior. Su imagen es incomparable y a base de repetirla resulta familiar como el Papa polaco. Sin embargo en cuanto a fútbol total, no es superior ni a Hugo Sánchez, ni a Gerard Müller, ni a van Basten, ni tantos otros.
Si Messi hubiera o hubiese jugado en tu equipo, el de Madeira no existiría en las mentes albinas! Ni en otras, sería un Hugo Sánchez más.

Daniel # dijo...

si no se están riendo y llamando a una ambulancia a la vez es porque no entiende el grado de esquizofrenia del muchacho
y eso q dejo pasar q el muchacho ni siquiera es italiano o fan de la juventus

se entiende el grado de urgencia?

Anónimo # dijo...

Van Praag ha denunciado en la revista de deporte alemana 'Kicker' que "hubo una amenaza a la UEFA, pero no por parte del Bayern Múnich, sino por parte del Real Madrid, y una amenaza seria", además de añadir al mismo tiempo que "utilizaron palabras que no quiero reproducir".

conociendo las artimañas del club blanco, le doy toda la credibilidad a esta noticia

Los merengues lo explicaran diciendo que este señor es un lloron


no se puede tapar el sol con dedo

Anónimo # dijo...

la amenaza es la siguiente:
Sr. Van Praag, como culés auténticos que somos, queremos que vaya difundiendo ya las artimañas de siempre; recuerde que se acercan premios deportivos. Ya sabe como pagaremos sus FALSAS DENUNCIAS contra Real Madrid o CR7. Que tal en su nuevo chalet de verano en Cataluña? jejeje

Anónimo # dijo...

Habéis visto la movida del entrenador con el tema de contestar en castellano o catalán?
Feliz 20 de noviembre campeones

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 44.
Si que lo he visto y me quito el sombrero con el entrenador del Lleida más que nada porque no hay que hacerle asco a ningún idioma en cuanto al periodista aragonés de Egea de los Caballeros decirle que hay que comprender las cosas y no es tan complicado entender el catalán me imagino que este periodista es de derechas ni más ni menos.

anonimo 43 se ha enfadado # dijo...

Anónimo # 43 . que yo sepa, el Sr. Van Praag es el presidente de la federación holandesa, y no tiene nada que ver con el Barça. Se trata de una entrevista realizada a un medio creo que alemán

Pero tú no puedes dejar de lado tu barcelonitis aguda

El real Madrid, como institución, tiene muchas virtudes, y muchos defectos también, la prepotencia y las malas artes para conseguir lo que quieren es uno de los principales, eso lo sabe todo el mundo

Al menos no le has acusado de lloron (el argumento habitual que usais),

lo único que te queda es demostrar lo del chalet, eso o quedar como un mentiroso resentido

frankcostine # dijo...

3-0 repaso de futbol y goles y para casita.los nuevos balones de oro, modric,bale,asensio,isco y benzema ni la huelen.
No les queda otra que añorar a palomerito de madeira

Daniel # dijo...

verguenza vivir en este pais.. argentina
todo el mundo pendiente de una final, y dejando una imagen de nacion berreta hasta el hartazgo
pura violencia lideradas por barras bravas en connivencia con la politica y el futbol. corrupcion y mafia q atraviesa tantas decadas de decadencia
asco

Culevalenciano # dijo...

He leído muchos comentarios y la verdad ni pajotera idea de fútbol, es muy difícil jugar contra un equipo que tiene barra libre para todo, hace dos semanas los jugadores del Bilbao se fueron con un cabreo descomunal y es que un córner inexistente y un piscinazo de Godin le dieron el triunfo al atlético.
El partido de hoy viene marcado por el incluyoinclito Gil Manzano con un criterio muy peculiar a la hora de sacar tarjetas beneficiando descaradamente al equipo que se dedicaba a hacer faltitas como el atlético y pitandoles faltas a favor en cualquier contacto exagerado por los locales.
Antifutbol por completo el atlético me paso a Mendilibar seiscientas veces más entretenido que el amarrategui y barriobajero Simeone.

Culevalenciano # dijo...

Resulta que llaman amarrategui a Valverde y que me decís de Simeone, lo más lamentable es ver cómo el árbitro actúa de cómplice del equipo que se dedica a hacer faltitas continuadas que alguien me explique el porque Koke o Filippe Luis se van sin tarjetas o el porque tolera la protesta de los locales.

Anónimo # dijo...

48#. Lamento muchísimo lo que pasa con el futbol Argentino, no lo sigo ni lo conozco, y por tanto no lo puedo analizar, solo puedo decir que lo siento en el alma, sobre todo por los muchísimos aficionados argentinos honrados y buena gente que hay


En España no estamos en ese nivel, pero existe una violencia verbal que también da asco. No se trata de simple rivalidad deportiva, ya se insulta gratuitamente de forma muy grave, se acusa sin pruebas de barbaridades y lo que es peor, se permite e incluso se fomenta en determinados programas de tv


Te pondré un ejemplo. En diario deportivo barcelonés publica hace un mes la noticia que football leaks sacará a la luz el positivo por dopaje de un jugador de elite europeo. Automáticamente el foro de esa noticia se llena de insultos muy graves de aficionados del real Madrid hacia messi, usando como excusa el tratamiento de hormona del crecimiento que literalmente le salvó la vida cuando era un niño. Usan un tratamiento médico para insultar gravemente a un jugador del equipo rival. Aficionados que se definen del real Madrid


Finalmente salta la noticia, el jugador afectado es Sergio Ramos, jugador del real Madrid. La respuesta de los aficionados que insultaron a Messi es incrementar el nivel de sus insultos, incluyendo ahora a Guardiola, el Barça y Catalunya. Aficionados culés responden también y el foro se convierte, una vez mas, en un pozo donde todo el mundo se insulta


Ese es el nivel, fomentado como te he dicho por programas de televisión, radio y prensa, e incluso por ese mismo diario que, en general, apenas censura los insultos de sus foreros.

Afortunadamente a dia de hoy han bloqueado esa noticia, pero los insultos en otras noticias son el pan nuestro de cada dia


No es lo mismo que en Argentina, pero es una situación que da asco


Culevalenciano # dijo...

@anonimo 51. Que te puedes esperar de un país que tiene como héroe a Maradona?
Lo digo porque es una persona que no es precisamente un ejemplo a seguir por nadie.
El problema del foro barcelonés es que hay mucho merengue todavía sodomizado por Messi y porque el barca les toca y bien el lomo.
A mí particularmente me da hasta pena el fútbol argentino

Daniel # dijo...

la prepotencia en argentina estuvo siempre reflejada en la sociedad. no es solo verbal, escala a lo físico. en el futbol, la política y la calle. es una sociedad desbordada por la intolerancia
y sin embargo nunca había visto un partido como el de ida con tan buena relación entre jugadores y técnicos
podría ir mas allá en mis especulaciones pero la dirigencia es una mierda. todo el futbol y la política están coludidas con mafias donde las barras bravas son el brazo armado y de negocios turbios desde siempre y solo basta ver el grado de imbecilidad de esa madre colocando bengalas en su hija para darse cuenta el grado de atraso. esa niña podría haber saltado por los aires si se encendía algo cerca de ella ante un disturbio
en lo q respecta a españa y parte de europa al menos existe una convivencia notable respecto a la rivalidad manifiesta
la mafia de florentino queda reducida a una expresión retórica ahora q saltó el caso ramos, pero bienvenidas las pruebas ya q el consenso mundial respecto al lobby del RM era intolerable
aqui en argentina, o sea peronia, lo q prima es la integridad patrimonial que ejercen los caudillos sobre sus súbditos, no la integridad de los valores

Iosif Dzhugasvili # dijo...

Regresó Messi de su lesión y volvió la vulgaridad, el aburrimiento, el tedio, los malos resultados...Y algunos siguen reclamando el balón de oro para él.
40 millones de euros al año le chulea al Barsa

Iosif Dzhugasvili # dijo...

"Corre tu que a mi me da la risa".
Este es el lema del Barsa de Messi

Anónimo # dijo...

Es lo que tiene mirar la clasificación y entrar a cargar a la vez ..... Que no solo se descarga mierda por el ojete ( dilatadisimo últimamente ) también por el boquino.
Muy de madridistas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#38 No te podemos ayudar. Pon "bata blanca" en google, y quizás encuentres un psiquitara que pueda discernir cómo se puede comparar a Messi, el mejor de la historia, con un portugués que no está ni entre los 100 JUGADORES CON MÁS TALENTO DE LA HISTORIA. Mientras los doctores te tratan, sigue disfrutando de exhibiciones como la del Madrid en Eibar.

Valverde está dispuesto a vulgarizar al Barça a toda costa. Es un entrenador moderadito que no está por la labor de insuflar alegría en el juego y prefiere amarrar. Un equipo grande necesita un velocista arriba, a ser posible con gol (Stoichkov, Etoo, Henry, Neymar...por no mencionar a Romario o Ronaldo Nazario). Messi, aparte de que necesita uno de esos para explotar su visiòn (sólo Alba le ofrece velocidad), fue un compendio de todos esos, pero a los 31 años ya no se le puede exigir el despliegue físico y la velocidad de los veinte o veinticinco años. Por eso un Dembelé es necesario, porque además se lleva bien con el gol. Y si sales a amarrar un rato para ver si se te aparece Messi y puedes seguir amarrando, al menos saca al velocista toda la segunda parte coño... Y deja ya de echar a Arthur del campo siempre en el primer cambio.

Esta liga ya estaría prácticamente finiquitada con un entrenador mínimamente inteligente y con respeto a lo que siempre ha propuesto el Barcelona. De momento, lo único que ha conseguido este pavo es meter al equipo en el pelotón de la vulgaridad. Lo se Simeone ni lo comento. Es cobarde crónico, a pesar de la fortuna que se han gastao. Pero eso va con el colchionero patanegra, igual que con el merengue va el ganar con trampas y luego scar pecho... Sin el VAR irían líderes. Menos mal.

culevalenciano # dijo...

@Carlos
No cometería el error de contestar a esta gente merengutana tienen manía persecutoria con messi por la sodomización que hace de ellos cada año este año sin él 5-1 y ya van saliendo de su cueva con ordenes para insultarlo.
No merece la pena perder nuestro tiempo con esta gentuza abducida.

Anónimo # dijo...

Cuando la policía de este país manda a juicio a un humorista y días después esos mismos policías pierden el culo por qué a los fascistas de este pais no se le molesten cuando sacan a la calle esvásticas , águilas y todas esas mierdas que guardan todo el año para exibirlas.....
Cuando el capitán de la selección , símbolo rojigualdo , el yerno que todas las mami-fachas querrían , se chuta lo que no está escrito y se tapa todo por todos...
Pues eso Feliz y próspero 1941.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Y no solamente las bajas del rival que son muchas sino un nuevo regalo de un portero en este caso Olsen pero no es el único la flor de Mourinho llena toda Inglaterra hay que ver que lana.

Culevalenciano # dijo...

Hay que estar muy tonto para valorar positivamente este partido para el Madrid me río de los merengues a parte del tema de las lesiones que por cierto ya huele está el de errores incomprensibles del rival el gol que falla Under es para que no juegue más y la cantada del portero es antológica vamos nada nuevo el sábado contra el Valencia más.

Culevalenciano # dijo...

Victoria del barca sin brillo en Holanda ante el PSV en un partido que ha evidenciado el mal intento de forma de cuatro jugadores Rakitic, Busquets, Coutinho y Ter Estegen son importantes recuperarlos a partir de febrero.

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
No sere tan extremista como tú porque el barca también ha gozado de buenas ocasiones cabe destacar dos jugadas terminadas de forma flagrante por Coutinho y Rakitic que debían de haber finalizado entre palos por lo demas xcsivos regalos de Rakitic y Busquets y Ter Stegen que han estado irreconocibles.
Buen partido de Dembele.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Solo faltaría que el Barça, con Messi en el campo, no le crease ocasiones a un equipo holandés como el PSV al que, además, no le quedase otra que jugársela.

Pero el tema no es ese. El tema es que sin Arthur no existe control del juego ni se roban balones en medio campo. El tema es que cualquier equipo con un delantero alto que vaya bien de cabeza sigue originando destrozos atrás. El tema es que tenemos un gran portero en muchos aspectos, pero demasiado osado en algunas ocasiones, y mediocre trando a malo por alto. El tema es que Valverde sigue mandando mensajes de desconfianza a Dembelé, único que desborda en velocidad, de la misma manera que sigue sentando a Arthur en su primer cambio habitual. Y si tú tienes dos jugadores para puestos estratégicos en el juego(control de balón y velocidad + desborde arriba), y no les otorgas tu absoluta confianza para que se sientan imprescindibles, Houston tenemos un problemón de ordinariez de tal calibre que luego viene el Dzeko o el Mandzikic de turno y te echa de la Champions, de la misma manera que de Jong ayer pudo hacer un nuevo roto desprestigiante.

Resumen: Valverde sigue nadando en sus propios y vulgares miedos

Daniel # dijo...

valverde ya ha demostrado q no le va el estilo barza y los comentarios abundan no solo en este blog
por otra parte abusa de la cautela y una ferrea obstinación a creer en sus cambios programados. ayer colocó a rakitik con el campo absolutamente cambiado y así cualquiera se siente incómodo y sin las referencias habituales para desplegar el juego, de él y el resto de sus compañeros, y al parecer nunca tomó nota
en lo único q no estoy de acuerdo con ustedes es con respecto a ter stegen, creo q valdes siempre lo hizo peor pero estabamos acostumbrados.

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que a Valverde le viene grande el barca dicho esto el partido del miércoles era peculiar porque la clasificación ya era nuestra es obvio que de descanso a algún jugador como fue el caso de Arthur que vuelve al equipo el domingo.
Y otra cosa que a mí no me ha gustado es el pacto que tiene con Rakitic de que juegue siempre el croata que como Modric están reventados del mundial y no discuto que aporta buenas cosas pero a cuentagotas y muy mal.
En cuanto a Ter Stegen te diré que no está en su mejor momento el día del Betis estuvo horrible y se comió dos goles y también se comió el gol de Costa en Madrid en Eindhoven estuvo sencillamente desconocidisimo y fallando muchísimo con los pies.
Tu comparación con Valdés carece de sentido porque el catalán se llevó cinco zamoras y se fue muy injusto con el.
Mi lectura del partido de Eindhoven es que no se pueden fallar tantos pases sencillos en ataque este equipo demuestra estar sobrado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Valdés, que no me caía especialmente bien porque lo veo más raro que un perro verde, ha sido el mejor portero que yo he visto nunca en el Barça, y no soy un chaval, reconociendo una gran temporada de Claudio Bravo y otra de Ter Stegen. Peor Valdés fue clave en la consecución de tres Champions, parte de la tiranía en Liga. Tan extraordinario como el alemán en el uno contra uno. Mejor por arriba, y muy válido en el juego con los pies.

Valverde tiene una mentalidad que casa con el Barça a nivel vestuario en cuanto a la moderación en el trato, pero no casa en lo deportivo porque es mucho más cobardón que lo que el estilo de este equipo reclama. Su mayor pecado, para mí, es la imposición de sus decisiones contra las evidencias. Y en pretemporada se vio que Arthur era un proyecto de clon de Xavi. Solo con él de titular desde el primer partido, esta Liga estaría decidida en mi opinión. A eso le sumas su pressing psicológico a tipos como Dembelé o Semedo, mientras no se atreve a meter el bisturí con las bajas formas terribles que tuvieron desde principio de temporada Suárez (ahora ya está a tono), Piqué (sigue irregular), Rakitic (no está ni al 70%) o Busquets (ídem)
El resultado de todo esto es que hay jugadores que ya saben que pueden coger la form jugando como el culo y costando puntos, porque su míster solo se siente valiente con los nuevos.

Anónimo # dijo...

@ Carlos de zaragoza

Entonces segun tu regla de 3... Al Barça ya no le hace falta ni Messi... pones a Arthur y camino al sextete ganandolo todo... Mira tú la de burros que hay por este mundo del futbol, que nadie (ni la gran leyenda Pep) se dieron cuenta antes y lo contrataron!!

Patetico... no!! lo siguiente!!

FG

culevalenciano # dijo...

@Fulano Gerónimo.
El año pasado jugando un 442 eramos un equipazo casi inexpulnable solamente la terquedad de este entrenador impidió el triplete y lo que dice Carlos tiene su lógica.
Hasta el momento se observa mas control en el juego con Arthur y con tres mas en el medio campo se vio en el wanda el atlético lo único que hizo es hacer faltas y exagerar todo tipo de contactos tuvo la inestimable ayuda de un pésimo árbitro como es Gil Manzano para que de la manera mas chapucera a punto estuvo de ganar.
El problema del 433 es que hay jugadores que no estan al cien por cien como son Rakitic y Busquets y eso se nota Piqué para mi ha mejorado bastante.
Por tanto creo que mientras los jugadores comentados no cojan la forma se debe de jugar con un 442 y por cierto otro que no esta es Coutinho invisible el otro día en Eindhoven debería de ir al banquillo lo pide a gritos.

Anónimo # dijo...

@ Culevalenciano..

Me importa una mierda lo del 4-4-2 o lo del 4-3-3.. yo lo unico que sé y que vieron mis ojos es jugar al Barça con el mejor tridente de la historia del futbol (Xavi-Iniesta-Messi) y perder contra equipos, y con todo mi respecto, como el Herculés. valladolid, Granada y un gran etc... de estos equipos mas modestos, para que vengan dos nadies en esto del mundo del futbol, como tú y el dueño de este blog, y hacernos creer que con un jugador como Arthur, que aparte el Barça, nadie peleó por el, tendriamos ya el sextete en el bolsillo...

Por favor!! esto es futbol, y si algo tiene de exacto, exacto... es que no es una ciencia exacta!! de ahi, 1000 opiniones y 1000 tontos!!

Y volviendo a lo del 4-4-2 o el 410-28-69, una mierda!!! yo, cada vez que me siento a ver al Barça, sigo viendo lo mismo, jueguen donde jueguen, siempre y siempre salen a lo mismo, A DOMINAR Y GANAR EL PARTIDO con la posesion, a veces les sale de puta madre y a veces de puta mierda!! pero al final siempre acaban ganando, uno, dos o tre titulos por temporada, que és lo que se les pide y por contrato a los malisimos entrenadores del Barça!! GANAR TITULOS!! y por el momento, vuestra cabeza de turco YA GANO 3 en una temporada!! lo vuestro, filosofia barata!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@fulano Gerónimo.
Si me has leído desde siempre no pido títulos es decir pido la disputa de los títulos hasta el final y si se gana alguno mucho mejor.
Este año el Madrid está horrible no es normal que lleve cinco partidos ya perdidos y da la sensación que pueden perder bastantes más.
Entendiendo que el mundial obviamente afecta lo que menos me gusta es desperdiciar tantas oportunidades para distanciarse en la tabla el atlético tampoco está para tirar cohetes.
No comparo épocas con lo que mencionar a Xavi e Iniesta está de más por tanto menos lobitos.
Analizando los partidos observamos que no funciona el 443 porque los dos jugadores principales en el mediocampo no están en su mejor momento y Arthur obviamente ayuda al control algo que no hubo en Eindhoven sin ir más lejos.
Entiendo que de momento no de pases en profundidad ni chute no hay que olvidar que Xavi o Iniesta no eran titulares a su edad.
Te sepa bien o mal hay algo de control con Arthur y eso es muy importante y dos si fuera una mierda de jugador Tite no contaría con el y ni mucho menos sería titular en la canaria ha.
Lo que espongo es que la mejor forma de ganar del barca es controlar los partidos echo que no mucho menos hace este año.

Daniel # dijo...

ojo al ponderar premios como el zamora porque pareciera q el portero lo puede todo y no es así. es el sistema defensivo

otro tema y ni se si les interesa pero aqui todo apesta: clasico river boca en el bernabeu. esta gente me tiene repodrido. el presidente de boca así como amigo de macri, igual lo es de íntimo con el secretario de seguridad y q terminó renunciando tras el escándalo. esa misma tarde barras bravas de river fueron descubiertos con 200 entradas cedidos vaya a saber por quien, q a la vez imprimian entradas falsas para hacer mas negocios. todos absueltos. nota de color parece
todo está mezclado y teñido de negro oscuro y no hay quien se salve.
y al resto de hinchas y jugadores mediocres les encanta la cultura del "poner huevos" de barra brava, pero no se bancan una sin alardear de maricas. eterna la discusión de si le dañaron el ojo como para q se adhiera el rimel, causa suficiente para suspender y declarar dia internacional del oftalmologo
a messi lo han cosido a patadas en toda su carrera pero se levanta y sigue. con el ojo morado recibió un codazo de marcelo y luego hizo lo q hizo.
y le dicen pecho frio
no hay mejor estadio como el bernabeu para juntar tanta mafia y mediocridad

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Dos cositas obviamente el sistema defensivo tiene que ver más en el tema de Oblak que siendo un buen portero tiene mucho que ver que su equipo es muy amarrategui.
En el caso de Valdés estoy de acuerdo que la defensa era buena pero el el tambien lo era y fue parte fundamental en los titulos.
En cuanto a la final de la libertadores en Madrid habla de que Dios los cría y ellos se junta y en el caso de la mafia no iba a ser menos.

Pipicucú # dijo...

Messi a un 30/40%, igual que ante el Atleti.

Vicent # dijo...

Reconejitos, de los 30, 8 son blancos??? !!! ???

Culevalenciano # dijo...

El Barcelona tiene un problema muy gordo el amiguismo y Ernesto Valverde.
El partido de hoy pésimo sin aptitud y sin ganas de jugar y pese a tener tres jugadores menos Rakitic, Busquets y Coutinho se ha ganado pero la sensación horrible la verdad y partidazo de Dembele.

Anónimo # dijo...

@ Culevalenciano

"El Barcelona tiene un problema muy gordo" Si, su afición!!!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@fulano Gerónimo.
Desgraciadamente ya no hace gracia tu resultadistadismo a mi realmente me aburre y asquea.
He visto esta semana a Madrid y Barcelona y ninguno de los dos están para tirar cohetes Valencia y Villarreal han demostrado porque están tan mal.
Me imagino que soy mal culé porque me preocupo por la mala calidad del juego y la baja forma que nos damos todos cuenta menos Valverde.
El cambio de Vidal es una vergüenza porque tanto Rakitic como Coutinho estaban bastante peor.
No me aconformo con el liderato porque el nivel de esta liga es penoso realmente.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Para su servidor, el partido de hoy fue ni tanto ni tan poco. No se jugò demasiado bien pero tampoco tan mal como algunos proclaman. Es verdad que varios jugadores jugaron debajo de su nivel, pero ninguno fue un desastre y algunos que lo venìan haciendo mal mejoraron y con ello se logrò un buen triunfo con la expectativa de que se siga progresando cuando algunos mejoren su nivel. Los màs jovenes dieron una agradable sorpresa tambien. Veamos los jugadores: Ter Stegen no cometiò errores como en los ùltimos partidos, Piquè tuvo uno de los mejores partidos de los ùltimos tiempos y eso solo hizo que se terminara en zero por primera vez en muchos partidos. Semedo y Alba rindieron dentro de lo esperado. Lenglet cometiò un grave error que sino fuera por el palo hubiera costado caro pero despuès de eso no cometiò graves errores. Busquets no brillò pero estuvo màs sòlido, lo mismo Rakitic – no coincido con el Valenciano que los viò muy mal-, no hicieron nada extraordinario pero no la fregaron. Vidal puso lo suyo, està lento pero tiene màs fùtbol que Paulinho, por ejemplo. Coutinho està volviendo de una lesiòn y parece falto de fùtbol pero aportò algunas cosas buenas. Messi me parece que està un poco falto de ritmo despuès de su lesiòn en el brazo y se lo vè un poco desanimado pero- es tan grande su talento- que aùn a media maquina es capaz de salvarnos el cxxo con un pase bien dado como ha hecho hoy y contra el Atlètico. Terminò el partido dando signos de cansancio asì que verìa que pasa allì. Gran partido de Dembelè, lo mejor que le he visto, todavìa muestra alguna desatenciòn como un par de pases mal dados que crearon contrataques pero mejorando su elecciòn de jugadas es un jugador extraordinario. Muy bien el juvenil Aleña con una definiciòn brillante y un juego efectivo en su posiciòn, no desentonò Malcom en lo poco que jugò. Bien el DT esta vez. Los cambios podrìan, en teorìa, provocar dudas pero cambiaron para bien el funcionamiento del equipo. Tambien un ensayo exitoso, para mi, fue la forma en que hizo jugar a Messi y Vidal, cambiando de posiciòn y creando dudas a la defensa contraria.
Muy mal el àrbitro. Dejo pegar al Villareal, no ya para cortar el juego – como estamos acostumbrados – sino parecìa que querìan amedrentar o directamente lastimar a algunos jugadores, como hicieron con Messi que recibiò 3 o 4 faltas muy duras. Al mismo tiempo los hijos de buena madre se turnaban para pegarle. No debieron terminar con 11. Si no se defiende a los que tratan de jugar se muere el fùtbol. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Para empezar te echaba de menos porque no comentaste los dos últimos partidos dicho esto vayamos por partes: Entiendo que los culés seamos críticos por naturaleza pero en este caso llevamos la razón.
El porque es muy sencillo hay jugadores que estan muy bajos la razón no no se pero son sombras de lo que fueron entre ellos Coutinho que lleva unos partidos pidiendo la grada a gritos.
Te equivocas con Stegen cometió un error muy grave en la jugada del poste no salir a por el balón y esa no puede ser una debilidad de un portero de 27 años.
Dicho esto a parte de Coutinho ni Rakitic ni Busquets están en su mejor momento ayer los cuatro defensas más Vidal y Dembele sostenieron al equipo y el Villarreal demostró porque está tan abajo el partido fue lamentable, pésimo e infumable.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Yo tambien los extrañaba pero no pude ver los partidos y por eso no comentè. Con respecto al partido, todos coincidimos que el Barsa no està jugando bien y varios estàn debajo de su nivel. La diferencia es que algunos vèn el vaso medio ‘lleno’ y otros medio ‘vacìo.’ Ojalà mejoren y veamos todos el vaso lleno. Tambien las lesiones son un gran problema.
En la jugada del palo me pareciò que el defensa no debe esperar que salga el arquero con el delantero encima sino que debe actuar el. Por muchos años juego en esa posiciòn y la hubiera mandado a la tribuna. Tambien vì, en una repeticiòn, que Piquè estaba en la jugada pero que despuès de perder el salto se queda mirando mientras que Lenglet por lo menos la sigue peleando. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Vicent # dijo...

Y la directiva o el president que hace con lo que bien dice Jorge: Muy mal el àrbitro. Dejo pegar al Villareal, no ya para cortar el juego – como estamos acostumbrados – sino parecìa que querìan amedrentar o directamente lastimar a algunos jugadores, como hicieron con Messi que recibiò 3 o 4 faltas muy duras. Al mismo tiempo los hijos de buena madre se turnaban para pegarle. No debieron terminar con 11. Si no se defiende a los que tratan de jugar se muere el fùtbol. En fin es solo mi opinión.
Se callan y otorgan.
Como dijo una vez (o más) Carlos y, sobre todo, con Messi; o no pasa el esférico o el jugador, ambos que no sigan juntos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

FG Tienes un problema grave de comprensión lectora. Nadie ha dicho que con Arthur ya tendríamos el sextete sino que con él se asegura el control del juego y además se roban muchos más balones al rival porque facilita el pressing alto. Eso beneficia totalmente al equipo incluido Messi que está fuera de concurso. Por cierto, Messi estaba ayer tocado y de facto no ha conseguido aún recuperar su nivel de antes de la lesión

Culevalenciano # dijo...

@vicent.
Hablando del árbitro me gustaría saber el criterio que tienen para sacar amarillas porque es muy peculiar da la sensación que la sacan cuando les da la gana.
Ayer a parte de todo eso hay dos acciones muy feas del Villarreal una de Fornals y la otra de Gerard Moreno en un salto con Pique para mí es lo de siempre no tiene ninguna lógica el criterio de las amarillas es aleatorio y perjudica al fútbol.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
A Fulano lo único que le importa es ganar como sea aunque se haga jugando tan mal y tan lento como ayer.
No sé si Messi jugo tocado simplemente es imposible que haga siempre exhibiciones yvmenos con ese ritmo tan cansino del equipo necesita un delantero que fije a los defensas se echó de menos a Suárez.

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza

"FG Tienes un problema grave de comprensión lectora" Primeramente, no tienes el monopolio del saber en esto del futbol. Lo que hace o le da Arthur al Barça lo veo como tú.. pero eso no me impide mearme de risa cuando te leo que ya tendriamos la liga ganada con el en el campo y por esa regla de 3 ya concentrarnos en ganar el sextete... Te recuerdo que el Barça con Arthur y Messi volviendo de lesión en el campo palmó contra el betis (que nos metieron 4..)??

Lo que me molesta entre tú y el Mamón del Culévalenciano es esa facilidad que teneis a ignorar... que en frente también hay un equipo repleto de PROFESIONALES y que merecen todo el respecto, te lo repito...

A veces pienso que el hiperventilado culé exige ganar siempre por 10-0, tener el balón desde el minuto 1, que el rival no pase de medio campo, que los 11 jugadores sean como Messi y que nuestro portero no la toque. Entonces para qué queremos rivales? Juguemos sólos"

@ Culevalenciano

"A Fulano lo único que le importa"... es seguir viendo al Barça salir a dominar y intentar, repite, INTENTAR ganar con un futbol ofensivo, que juege en Eibar, Huesca, Leganés, Vigo.... o en Manchester, Munich, Turin, Bernabeu, Paris, Liverpool.... y a veces les SALE DE PUTA MA... Y A VECES DE PUTA MIERDA, PORQUE SIEMPRE EN FRENTE HAY UN ADVERSARIO AL CUAL FULANO RESPECTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira Mamón, cuando me leiste a mi, que el Barça ganara o perdiera, insultar a un miembro del FC Barcelona? entre tu y yo solo son opiniones diferentes, donde tu ayer viste un vaso a mitad vacio, yo lo vi a mitad lleno.. que no se jugõ tan mal ante un adversario que salió a pegar con la complicidad del arbitro!! Y otra cosa, hablas mucho del Madrid, Valencia, Atletico de Madrid.. si no eres tan resultadista, porqué te importa tanto lo que ganan o no ganan esos equipos?

Increible leer en un foro que trata de futbol PROFESIONAL, filosofos que se quieren hacer creer a ellos mismos que el resultado no les importa si el Barça no asombra al mundo en cada partido...

En rueda de prensa:

Messi... los resultados diran..
Xavi... los resultados diran..
Iniesta... los resultados diran...
Pep... los resultados diran....
Y no hablan de sus examenes de orina!!

En este deporte profesional TODO, repito, TODO, depende de..los resultados!! o para que te crees que les pagan lo que les pagan? para hacer rondos en el medio del campo y contentar a Carlos de Zaragoza y Culevalenciano? pfff...

FG


Culevalenciano # dijo...

@Fulano Gerónimo.
Por alusiones voy a contestarte y te diré que si me sigues jamás pido títulos no soy de aquellos que piden tripletes o sextetes lo único que pido es disputar los títulos hasta el máximo posible y si se gana alguno como hasta ahora mucho mejor.
No pido ganar 10-0, todos los partidos es imposible y mucho menos las exhibiciones pero hay cosas que no cuelan.
Puedo entender que alguna de las bajas se hagan notar, pero no tolero un juego tan lento y soso como el de ayer te recuerdo que el Villarreal está a tres puntos del descenso y es por algo.
A parte de lo anodino del juego nos damos cuenta los aficionados que hay jugadores muy bajos de forma en estos momentos Rakitic,Busquets y Coutinho dan pena la causa no lo sé quizás el mundial pero no merecen en absoluto la titularidad garantizada.
Del partido de ayer salvó a los cuatro defensas en especial a Semedo y a Pique y la gran actuación de Ousmane Dembele. Y como siempre la garra y lucha de Vidal que se ha ganado con creces la titularidad.
Por otra parte lo único que pido es un mayor control del juego y a ser posible que el rival nos llegue lo menos posible.
Comparo al Barcelona con el Madrid y con el Atlético y en este momento con un entrenador con cojones la liga estaría medio sentenciada pero no es el caso.
Solamente pido ver un buen fútbol vistoso y no una versión lenta y anodina con un entrenador cagón que no arriesga más de lo necesario.

Anónimo # dijo...

Olvídalo fulano , no hay manera .
Se putea a Valverde por no poner o sustituir a Arthur ( en el Wanda , lesionado ) o se acuerdan de por ejemplo Ter stegen en un mal partido en 2 años...
Bahhhh no pierdas el tiempo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 88 se putea a Valverde porque siempre hace LOS MISMOS CAMBIOS y no se atreve a cambiar a sus amiguetes sin ir más lejos ayer se llevó una pitada Valverde por cambiar a Vidal mientras Rakitic y Coutinho levitaban por el campo.
Valverde desde que apareció Arthur en las alineaciones no le ha dado que acabe ningún partido además de los errores tácticos lamentables del día del Betis.
En cuanto a Stegen estuvo horrible el día del Betis se comió el gol de Costa y en Eindhoven parecía un cadete con los pies y ayer se quedó incomprensiblemente en la porteria en el palo de Gerard Moreno lleva unos partidos sencillamente lamentables .

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creo que erráis en el diagnóstico.
Para empezar, si fuera verdad lo que apuntáis sobre mis opiniones, sería yo del club de los cenizos culés, que me caen tan mal como los piraos del Madrid, y que exigen victorias y excelencia como si los que tenemos muchos años no supiéramos lo que es perder y jugar mal.
Yo lo que no perdono es la tración al estilo. Y no ver que a Valverde se la suda, es mirar hacia otro lado. Lo de Roma fue lamentable, y cuando uno pierde por cobarde, no le queda nada que recordar.
La apuesta por el toque y el pressing alto en el Barça debería ser una obligación contractual. Cuando el Barça pierde o gana de churro por renunciar a su esencia, apago la tele. No me interesa.

Anónimo # dijo...

Fulano aparte de que menean el rabo sin que les digan tilín.
Valenciano macho , el día de el Betis de 20 balones que tocó ( contados ) 17 fueron a Lenglet y cuando fue sustituido llegaron al menos goles.
Vidal o aleña ya han marcado , y disparado a pierta más que el brasileño .
30 pases al que se tenga al lado lo hace hasta tu abuela y más con el nieto que se gasta.
Pero tú y el otro seguid vendiendo motorettas
. Eso sí , el día que el chaval empate con alguien .....

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain