domingo, 1 de julio de 2018

ESPAÑA, MESSI, CR7: BYE BYE A RUSIA

Y en la prórroga, Cesc por XabiAlonso
Bye Bye España. El tinte merengue "a la florentina" ha hundido a la selección. Lo mires por donde lo mires, la Roja sólo dominó el mundo cuando era el Barça B con Xavi Hernández al aparato. Su excelencia y la de Iniesta eran de tal calibre, que mantuvieron a España en la cima a pesar de que otro merengue, Del Bosque, capó las opciones de crear ocasiones eliminando a Silva e incrustando a Xabi Alonso como "medio estorbo". La flor de Vicentón hizo que salváramos el culo de milagro varias veces en Sudáfrica y en la Eurocopa de Kiev, y generalmente se conseguía ganar por la mínima cuando retiraba al tolosarra y salía Cesc al campo. Eran tiempos en los que la Caverna tragaba sapos al ver que les era imposible ningunear al Barça, que era el mejor equipo de la historia, y trataban de minimizar la influencia azulgrana en la selección porque no podían soportar la verdad.

La defensa y el portero nos echaron de Brasil
En Brasil, esta secta mediática empujó para que Del Bosque sentase a Valdés y sacara a un Casillas en plena zozobra post-lesión. Y al primer tropezón, como esperaban como hienas para atacar el estilo que les torturaba y ridiculizaba a su Real Madrid, y a pesar de una hora de exhibición de Xavi e Iniesta ante Holanda, consiguieron que el Marqués cometiera la mayor indignidad que yo había visto hasta entonces: sentar a Xavi mientras Ramos, Casillas, y en menor medida Piqué, eliminaban a España a base de fallos obscenos. Y este mundial, el maldito club que todo lo mangonea obligó a Rubiales, un tipo con dignidad, a echar a tomar por saco a otro merengue, Lopetegui, y meter a otro en su lugar (se reproducen por esporas). Y Hierro ha insultado al fútbol mundial y a Iniesta sentándole en el banco para sacar el enésimo reserva del Madrid al campo. ¡Qué vergüenza! Sumas a eso las locuciones televisivas y radiofónicas de los mamahuevos a sueldo intentando pintar a Isco de crack mundial mientras sigue perdiendo balones por exceso de toques. Por cierto...¿dónde se escondió en la tanda?. ¿Por qué hizo lo mismo que Michel y Gallego en el 86? La Caverna no preguntará nada..., y tapará los fallos flagrantes de Ramos y la irrelevancia de Asensio, y la incongruencia de sacar a ¡dos laterales derechos del Madrid! antes que a Odriozola. Por todo eso a mí me la suda que hayan echado a España, porque la han convertido en una sucursal patética del club que todo lo manipula. ¡Y Ramos dice que quiere llegar a Qatar! Jamás he visto peor defensa con mayor cartel mediático. Es terrible.
  
Bye bye Argentina. Sin Messi a tope no hay paraíso. Veamos. Temporada 17-18. Desde Septiembre a Marzo, estamos ante otro año más de tiranía absoluta de Leo Messi, que va repitiendo exhibiciones cada jornada, ganando puntos en Liga y Champions para un Barça que alternó buenos momentos con otros en los que hizo todo lo posible por perder varios partidos. La excelencia de Leo es tan bestial, que hace al Barça imbatible, y campeón de Liga prácticamente en Diciembre.

Ese abductor ha tenido mucho que ver en el bajón de Messi
Marzo 2018, parón de selecciones. Messi no puede jugar el amistoso contra España. Tiene el abductor jodido. Se rumorea una osteopatía de pubis, pero el secretismo rige. Se reaunda la Liga. El Barça visita Sevilla. Messi se queda en el banco. El Barça está naufragando y pierde 2-0. Leo sale y el Barça cambia como de la noche al día en ataque, y empata con un golazo desde lejos imponente. Me fijo en Leo tras la celebración, y me da un vuelco en el estómago: se está tocando el abductor, y nadie parece darse cuenta... A partir de ahí, el Leo Messi de toda la temporada medio desaparece, y se convierte en el Maradona de después del 86. O sea, pasa a mostrar unos poquitos detalles de súper crack en cada partido, pero deja de desbordar, de acelerar al máximo, anda la mayor parte del tiempo... Se nota descaradamente ante la Roma, tanto en el resultado súper engañoso de la ida, como en el ridículo de la vuelta. Comparen Vdes. esa actuación de Messi con la que tuvo en el Bernabéu o ante el Chelsea en Barcelona. Verán a Messi pasar como un avión a jugadores que deslumbran en el mundial como Hazard.

El Chelsea vio volar a Messi
Y entonces la pregunta es. ¿Por qué Leo no ha estado en Rusia ni a un 25% de su nivel físico? ¿Alguien en su sano juicio se puede creer que a Messi no le apetece pedir la pelota ni correr en un mundial? Ya sabemos que hasta cojo es un fenómeno, y que siempre te puede hacer un par de sprints o un chut, o una asistencia divina, y que te puede dar títulos si le ponen al lado un equipo que al menos sea sólido en defensa. Así lo demostró en las tres finales consecutivas a las que llevó a una Argentina inoperante en ataque salvo por sus genialidades. De hecho, a Brasil 2014 llegó enfermo, pero estaba en forma, rápido, explosivo. Tenía que parar a vomitar cada X minutos. Pero cuando se recomponía, le daba para imponer su ley ante los rivales. Y que no me vengan con pijadas de que no ha marcao nunca en eliminatorias de mundiales, porque para empezar él no es un cazagoles, sino un fabricante de goles, que es tan extraterrenal que muchas veces él mismo culmina. Además, difícilmente podía marcar en 2006 pues Peckerman no lo sacó.  Y lo de Sudáfrica ante Alemania fue una puñalada maradoniana a cualquier opción de ganar. Pero en Brasil 2014, él  fabricó los goles de la albiceleste en cada ronda hasta la final.

Ni el 25% de Messi ha jugado en Rusia
Pero lo de Rusia ha sido diferente. Messi no ha estado apenas, más allá del primer partido y una parte ante Nigeria. Aquí no había problemas digestivos. Apostaría a que aquí ha habido una lesión muscular encubierta, pues no encuentro otra explicación. Ante Francia hubo dos jugadas más que reveladoras. La del gol de churro de Mercado... Venía de un chut de Leo, apenas sin fuerza, cuando lo habitual en esos balones es que él fusile sin piedad y con potencia y colocación. Y luego está la única jugada, en el último tramo del partido, en la que él percutió en el área driblando de forma genial a los dos centrales franceses, y le quedó el balón a su derecha cerca del área pequeña... ¡No le pudo imprimir fuerza al chut porque no llegó con fuerza para ello tras una carrera de no más de 25 metros! Y eso es insólito en Messi. Por tanto, hemos asistido a cuarto y mitad de Messi, y quizás me paso en la medida.

Sólo estegolazo a Nigeria tras un control de otro mundo
Dicho eso, en su peor mundial, nos legó un golazo ante Nigeria e intervino en dos de los tres goles a Francia. Y aunque eso no le libre del suspenso absoluto al tener que compararle con él mismo, lo que no pudo hacer, manda cojones, es que con tres goles le fuera suficiente a su equipo para pasar, lo que indica el desastre defensivo de un equipo que, en lo físico, parecía de casaos ante los solteros franchutes. Huelga hablar de la tontería de salir a dominar a Francia, especulativa hasta lo incomprensible, dejándoles jugar a la contra cuando eran bólidos contra bicicletas. Deschamps no mereció el Mbappé de ayer, por cagón. Solamente el rato que tuvo que remontar mostró su potencial jugando al ataque, que debería ser obligatorio para un equipo con tanta velocidad y solvencia.

Messi suma más jugadas para la videoteca que el resto juntos
Ahora toca el fusilamiento. No quiero pensar si les echan por 7-1 como Alemania a Brasil, o si les elimina Corea en fase de grupos, como a los germanos el otro día, o incluso si les echa Rusia, como a España. A mucha prensa de mierda argentina se la suda que el Francia-Argentina pase a los anales de los mundiales como un partidazo extraordinario, aunque el 4-3 sea engañoso. Y les da igual que esta generación haya rozado tres títulos gracias a Leo, y más aún lo que le pase a quien le deben todo para haber estado irreconocible en Rusia. Le estaban esperando porque quieren ningunearle en la eterna comparativa con Maradona. Pero les digo que el día que monten los goles y las jugadas más bellas de la historia del fútbol de los siete ET que yo he visto jugar (Cruyff, Maradona, Mágico González, Romario, Ronaldo Nazário, Ronaldinho y Leo Messi), este enanito de Rosario acaparará el 60% del largometraje, y el 40% restante bastará y sobrará para mostrar las maravillas de los otros seis. Dejo aparte a Pelé, que jugó en otra época a un fútbol my diferente, que además es el único que no jugó en Europa, pero que desde luego es el único que podría presumir de metraje como Messi para horas y horas de milagros con un balón.

Cristiano ha estado horrible, por más que la Mafia lo pintase divino.
El problema de Leo Messi es que lo compararán siempre con... Leo Messi. Pero como solo él es el que puede mirarse en su propio espejo, el problema es de los demás, porque al resto siempre lo tendrán que comparar con él. Y si eso ya es una canallada objetiva para Cruyff o Maradona, imaginad para el Pavo de Madeira (bye bye Cristiano), un cazagoles que, cuando no marca, es la nada con sifón, y que pretendían elevar a los altares cuando ha metido un solo gol legal en este mundial: la falta contra España. El autogol de De Gea fue legal, pero fue eso, un autogol. El penalty a España, como el que falló ante Irán, fueron meros piscinazos. Y su cabezazo en córner ante Marruecos, fue posible por una falta catedralicia de Pepe. No busquéis una jugada, algo que rescatar. No encontraréis nada de nada, ni en Rusia, ni en las finales de Champions en Lisboa, Milán o Kiev. Luego se quejan de que la inflamación de bluff por esta secta de sicarios amerengaos tenga contestación absoluta en las redes.

Ahora solo queda apostar por quién ganará esta locura de mundial. Me apena que gane la especulación en equipos que no la necesitan como Francia o Croacia. Pero visto lo visto, una final Suiza - Japón no sería de extrañar... (es broma)

158 comentarios:

Vicent # dijo...

En estos octavos mucho gol de rebote a hora de la data.

ucallonha # dijo...

España pecó de excesivo conservadurismo. Sólo Isco lo intentó en un par de ocasiones pero nadie le acompañaba. Ver a Koke o Asensio echar balones para atrás indiscriminadamente porque no se atrevían a profundizar es de pena. Exceso de pases hacia atrás y horizontales, la falta de riesgo se tradujo en ninguna ocasión.


Está bien eso de tener posesión pero el juego puro de posesión es cierto que hace reducir las ocasiones, al no arriesgar en ningún desborde en ningún pase profundo ocurre lo de siempre: que aunque no perdemos el balón nunca no generamos ocasiones. Guardiola estaría orgulloso de tener el 70% de posesión y no haber jugado una higa.


El tiki taka está muerto lo llevo repitiendo hace mucho tiempo se necesita un cambio. En el Barça funciona a veces por genialidades aisladas sobre todo de Messi. Pero preguntaos: No habéis visto ya el guión de siempre, posesión abrumadora defensas cerradas y ninguna ocasión de gol. Claro eso de mover la pelota de un lado a otro esperando un hueco no sirve porque los defensas han aprendido que manteniendo la posición y no saliendo ante las provocaciones del rival hace que el juego no prospere y que llegue el momento de la desesperación y se cometa un fallo.

No os habéis dado cuenta que la mayor parte de las ocasiones llegan cuando intentamos ser verticales, ver puerta. El autopase de Rodrigo o las maniobras de Aspas nos trajo las únicas jugadas de peligro en todo el partido. Es decir cuando estamos desesperados y renunciamos al sistema es el único momento que generamos ocasiones, para tomar nota.

Otro punto es como debemos hacer las jugadas, el exceso de toque hace que perdamos oportunidades: una jugada larga, cada toque de más es una oportunidad más para el rival para rechazar el cuero. Las jugadas han de ser cortas y sencillas, las complicaciones sólo para cuando es estrictamente necesario. Intentar llegar con pases hasta la cocina ante una defensa numerosa y ordenada es de locos, deberíamos optar por lo sencillo que es chutar más a puerta, cuando lleguemos a la línea de tres cuartos reducir las jugadas a dos o tres toques como mucho e intentar finalizar.


Está claro que algo no funciona en el estilo de la selección española, descartado que sea el rendimiento de los jugadores, es que con esta forma de jugar ya no vamos a ninguna parte nos han cogido el tranquillo a nuestro sistema y nadie se ha dado cuenta.


Bueno que paséis un buen rato y saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente tengo que discrepar con el posteo #2. El problema no es con el tiki taka. El problema es que no hay ejecutores adequados y, màs importante, el DT y los directivos no sienten esta forma de jugar. Analicemos estos puntos:
1). España juega con un solo delantero. Asì es muy difìcil hacer goles con CUALQUIER Sistema. Tambien hay demasiados medios en su mayorìa debajo de su mejor nivel o sin suficiente idoneidad. Iniesta/Busquets/Silva, en mi opinion, estàn màs cerca del harpa que de las guitarras, futbilìsticamente hablando. Isco es un buen jugador pero abusa del regate y de jugar para ‘florearse’ personalmente. Lo mismo Vazquez , Asensio està, para mi, en un nivel màs bajo. Lo han inflado y no dà el ancho hasta ahora. Carbajal aporta por la banda pero Nacho no.
2). En mi opiniòn, hablo de afuera, la directiva del fùtbol Español, tolerò esta forma de jugar por los beneficios que le trajo PERO nunca la sintiò como representativa de la forma hispana de jugar. Se piensa que hay que hacerlo de otra forma. Por eso, se ha buscado siempre ‘diluir’ el tiki taka como algo no representativo y no deseado. La selecciòn Española es una mezcla rara de dos ideas distintas y los resultados estàn a la vista.
Habiendo dicho esto, agua que se estanca se pudre. Se necesita en España, como en el Barsa, una actualizaciòn de la forma de jugar sino se cae en la inoperancia y en el juego predecible. Introducir màs variantes; ejemplo, contraataque ràpido, màs presiòn en la salida contraria, mejores ejecutantes, trabajar màs la tàctica fija, abrir màs las bandas, etc. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

PD: España ha vivido una època de oro por cambiar de sistema. Si se vuelve atràs se perderà lo ganado.

Daniel # dijo...

Decir primero que esta nota es altamente sugestiva, cautiva por su forma de hacernos repensar algunas cosas e invita a especular sobre el devenir de este extraño mundial
el epílogo del que fue finalmente la salida de españa no hace otra cosa q confirmar el prefacio, toda esa hecatombe de la salida de su técnico, en la que le caben toda las sospechas de haber conformado una lista a gusto de paladar blanco y sobre todo negro tinte mafia, para culminar con una formación final en la que si aparecía asensio, algo así como espera benzema hacer los últimos goles q hizo, pues el mundial para españa tornaba color merengue.
suscribo, y aún así, españa siempre me pareció q tenía q dar un paso adelante con jugadores de la calidad en los papeles. el problema es que cuando tienes un técnico advenedizo, pues no se puede esperar mucho. la orfandad en zona de ataque como en defensa, parecía fruto de un hechizo a lo q se venía viendo.
pero no dejemos el foco en este extraño mundial. erran penales messi, ronaldo y modric. alemania fuera en los últimos minutos, ganando a suecia q con 1 mas eran superados, derrotados por mexico exultante y luego suecia lastimando la estima de un esquema q se creía ya ganador en todo.
tiras una moneda y quizá luego hay q pedir VAR para asegurarnos q estamos viendo si lo q sea q pasa es para ser revisado.
Messi. si hay q especular sobre su físico, pues bien, no veo el por qué del secretismo. visto lo visto tras croacia, pues se da a conocer la noticia y todo bien, está mermado pero no lo suficiente como para no jugar. y poner a debatir a los idiotas periodista si conviene jugar sin él. No olvidemos que el promedio de km recorrido (espero no errar tanto) es menor a cualquiera de sus compañeros del barza
yo mas bien creo que juega muy presionado con la selección, y mas si siente esa incomodidad de no saber como resolver situaciones en donde no hay la regularidad q necesita para estar presente a su gusto. la sobrecarga de los torneos y la tensión seguro hacen rendir aún menos a cualquier jugador, que solo puede ser comparado con su mejor versión, pero esa explosión solo la vi por chispazos, siempre muy controlado con marcas y poca asociación en juego en la selección. la cara del messi incómodo se vio patente ya en el himno contra croacia.
en lo físico hay una explicación mas o menos plausible, en lo sicológico solo lo sabe él.

Anónimo # dijo...

Tres citas importantes (sin añadir las "Confederaciones") y queda demostrado que la vuelta a "la furia blanca" es el pasaporte necesario para hacer el ridiculo. Ahora bien, apelando al españolísimo "la culpa siempre es de otro", la caverna mediática al servicio del dueño del país ya ha señalado a los culpables: el presidente de la RFEF, los jugadores culés y el "tiki taka".
Ayer por la tarde se podía escuchar a un reconocido ultrasur exculpar a los compañeros de Isco ("futuro balón de oro en dos o tres años") diciendo que Isco no puede brillar tirando de jugadores retirados. Preguntado por quienes eran esos "retirados" señaló claramente a ciertos jugadores de cierto equipo de los que sospechaba que sólo se entregaron a la causa española cuando estaban renovando sus contratos. Le insistían en que diera nombres y respondió que eran todos esos jugadores de dudosa fidelidad a los valores patrios que juegan o jugaban en el equipo al que por cojones durante una década parecía que representaba el súmmum de todo.
Por la noche, en dos emisoras se culpaba directamente a Rubiales y a la falta de compromiso de Piqué, a la baja forma de Busquets y a un Iniesta para sopitas. Otro reconocido madridista (enmascarado de presunto atlético) señalaba que ha quedado demostrado que el famoso "tiki taka" ha sido un tremendo error que durante muchos años ha envenenado "el alma" de la selección, que no es otra que el "a mí, Sabino, que los arrollo".
Me imagino que los culés seguirán yendo a la selección, pese a todo. Alma de masoquistas o trabajo muy bien pagado, claro. Que pierdan su licencia si se niegan no creo que tenga nada que ver en la única selección mundial que no porta el escudo de su federación sino el del antiguo "Imperio".
Yo, feliz por saber que Messi tendrá quince días más de vacaciones.
Por cierto, las dos principales emisoras de radio ayer pedían que Modric fuera "balón de oro" este año, además de rogar a los cielos que también Isco formara parte de la terna. Obviamente, se descartaba a Messi.
CR #150, Isco y Modric. No se me ocurre mejor manera de depreciar aún más un premio que apesta a márketing. Bueno, sí, incluyendo a Gramos, el mejor central de la galaxia, ese tipo que se las come dobladas pero al que los medios de manipulación le salvan echándole mierda al resto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cuanto más se analiza el devenir de España, más claro lo tengo.
La excelencia era la Masía. Y como eso certificaba que el Barça era el nº 1 al jugar con el 11 titular de España cambiando Valdés en vez de Casillas, Alves en vez de Ramos, y Messi en vez de Xabi Alonso, pues la Secta Mafiosa que todo lo puede, rabiaba sin consuelo buscando cómo contrarrestar lo impisible de ocultar.
Al igual que las hienas argentinas anti Messi, los malnacidos de la hez mediática española llevan esperando desde la Eurocopa de Kiev para ver cómo ensuciar algo inmaculado. Por eso hicieron lo imposible por culpar a Xavi y al tiki-taka de las cagadas infames de Ramos y Casillas en Brasil. Por eso, cuando el Madrid ha ido fichando nacionales a los que luego deja en el banquillo, presionan para que vayan todos a la selección, aun si jugar apenas minutos en el Madrid, y menos en partidos importantes.
Es una estrategia fijada hace mucho por las ordas de Florentino:
- Ensuciar la excelencia del Barça de Guardiola
- Mentir sobre la excelencia de aquella España, diciendo que fue gracias a Luis Aragonés, a Casillas o a la madre que les parió,
- Tapar el fracaso de juego del RM desde que lo preside Forentino, maquillando las manchas obscenas de robos y chorra en los títulos obtenidos con demostraciones de inferioridad absouta ante rivales que han sido eliminados mediante atracos indecentes.
- Ningunear la liga y la Copa porque llevan 2 de 10
- Presumir de Champions trincadas por la jeta
- Presumir de balones de oro de un bluff cuyo talento cabe en un cubilete para jugar al parchís
- Intentar pintar de blanco la selección aunque sea con reservas
- Utilizar cualquier atisbo de éxito para enterrar el estilo y los jugadores del Barça y promocionar bluffs merengues.

Está tan estudiada como la de la Secta maradoniana en Argentina. Necesitan enterrar a Messi como respirar. La Argentina del 86 se clasificó de milagro. La del 90 debió irse a casa en fase de grupos. A Maradona le valió con la jugada del pase a Canniglia ante Brasil, pues ni siquiera le pasaron factura por fallar en la tanda de penaltis, ni que el portero argentino el salvase el culo. Por cada jugada que ha dejado Maradona para guardar en vídeo y en el recuerdo, que son muchas, Messi ha dejado 6 o 7 veces más. Maradona se salió en su primer lustro como profesional en Argentina, entre sus 17 y 22 años... Leo tanto o más que él. En el siguiente lustro, de los 22 a los 27, mientras Messi rozaba la perfección en Europa, Maradona tuvo un parón por la lesión en Barcelona, donde no consiguió nada de nada, pero sus dos ligas en Nápoles parecen valer por 5 del Barça, y su mundial debe valer por las 3 Champions de Leo.
Pero es que de los 27 a los 31, que son los que acaba de cumplir Leo, NO HAY COLOR. Si ya entre los 17 y los 27 años los números de Messi en todo superan de forma flagrante a los de Maradona, de los 27 en adelante no hay nada que comparar... y lo que queda.
Un dato más. el jugador más brillante de Croacia este mundial está siendo Rakitic, a la par o por encima de Modric. Me encanta Modric. Hubiera sido ideal trerlo al Barça tras irse Xavi. Pero los dos penales lanzados a Dinamarca fueron penosos. Como Maradona en Italia 90, tuvo mucha suerte de que su portero le librase del horror de haber provocado el hundimiento de Croacia ante una Dinamarca que mereció más. La suerte influye mucho. Demasiado en torneos de Copa. Nadie habla de que el penalty a Mbappé del 1-0 no es tan claro que fuese dentro del área. Nadie habla de que el golazo del tal Pavard es un golpe de suerte inimaginable, pues no lo repetirá jamás. Ni de que el gol de Mbappé en ese barullo se lo tragó Armani. Todo ello fue un mix de suerte y de endeblez defensiva rayana en el ridículo.

Vicent # dijo...

De los 4 que van pasar como cabezas de sèrie a octavos, solo 1 no ha pasadp.
Spain is different!

Vicent # dijo...

Desde que la Masía no produce... La furia nunca ganó nada. No sé si la Eurocopa de 1964 era de la "furia".
Había jugadores de:
Bilbao, 1
Atlético Madrid, 2
Barça, 3
R. Madrid, 2
Inter, 1
Zaragoza, 2

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Iniesta se retira de la selección.
Del fútbol ya se había retirado hace 8 años.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

74 por ciento de posesión.
Más de 1000 pases.
Y a la puta calle.
O lo que es lo mismo, Guardioleo en estado puro

Vicent # dijo...

Para un albino el mundial de 2010 se ganó gracias a el portero, al de Camas y al tolosarra. Y lo tienen tan interiorizado como una religión mesiánica!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Iosif. No te podemos ayudar. No hace falta remontarse tanto. Cada visita al Bernabéu es un abuso: 0-4, 2-3, 0-3, por nombrar solamente los tres últimos coros y danzas. Pero como son ya 10 años sufriendo este tipo de sodomización deportiva, comprendo que el trauma dura mucho. El 2014 del Bosque sentó a Xavi y mantuvo a Alonso, la irrelevancia con botas, para dejarnos asistir a un aquelarre de fallos de Ramos y Casillas sin precedentes.

En merengolandia teníais todo el menú previsto: si gana España es por Lopetegui y porque ha convocado hasta al utillero merengue. Si pierde es por el estilo Barça y por Rubiales.
Reitero, no tenéis cura. Sorry

Anónimo # dijo...

Iniesta titular en un equipo que ganó el doblete. M.Asensio(el nuevo Messi II,el I es el gran Isco) suplente en el equipo que trincó la Champions(sin VAR y que dure).La devoción del"mister" por el tolosarra(defraudador añado) roza la ternura.

Anónimo # dijo...

El Guardiola al que se refiere el animalito este quien es?
El del 2-6 en la corralera?
El del 5-0 a los guarretes-team?
El del sextete?
El que ha ganado 8 ligas de 10?
O el que prestaba a sus jugadores y su estilo para que borreguilandia ganará algo?

Daniel # dijo...

se refiere al del 2-6







un momento, noo! el de 5-0
donde messi no marcó un pepino, fracaso total de marketing

pregunta a anonimo 5 # dijo...

anónimo #5, ¿puedes decirnos quien es ese ultrasur al que te refieres?

Es para poner cara al odio hecho carne, y de paso reírnos un rato de ese payaso

Anónimo # dijo...

El 15 es tontito .

Culevalenciano # dijo...

@iosif.
Lastima de personaje que se deja abducir, resulta que estoy con unos dias de relajacion en un pueblecito colindante entre Teruel y Guadalajara y resulta que es mas facil ponerse una venda que ver la realidad.
En una carta al director en As culpan directamente a Pique y a Rubiales, y dentro en las paginas por estadisticas Pique ha sido el mejor central de la roja para reirse.
Resulta que digo yo es muy sencillo traer un monton de relleno blanco e incumbrar a Isco que como dice Maradona conduce mucho y bien el balon pero no tiene la vision de pase ni de Iniesta ni de Xavi.
La verdadera razon de la eliminacion se llama Florentino Perez esto abiertamente no lo puedes decir en la caverna porque no lo admites hay que ser muy ruin con tu seleccion para birlarle el seleccionador hay que ser un hijo puta.
Resulta que España ha jugado sin portero los cuatro partidos que ha jugado pero lo mas facil es ningunear a Iniesta lo nunca visto

Anónimo # dijo...

Vienen los presos.Deben ser libres.El Casado es muy gracioso pero recordarle que el terrenito también es nuestro ya que la Reconquista fue una hazaña compartida(solo duro 7 siglos,je je).Ojalá gane Brasil y B. O para Ney o Francia y B.O. para Antuan o Mbappe(lo Antuan es broma).

Anónimo # dijo...

Mbappe es el nuevo Ronaldo(el gordito el Bueno antes de ciscarse las rodillas) però parece que si se mueve de paris irá para Madrid.

Anónimo # dijo...

Es verdad que ha tenido sombras muy sombrías (recordemos que él reconoció que se inventó "el villarato" en una época en que su diario dependía del merchandising blanco) pero hasta un madridista reconocido como Relaño hoy señala cuál fue la clave de los éxitos de "la roja", hoy trasmutada en "la furia".
Lo señala claramente: CASILLAS, XAVI y PUYOL, amén de INIESTA y SILVA.
Veladamente, deja caer que la "madridización" de la selección ha hecho degenerar aquella época y señala claramente al amo de Caspaña como culpable de lo ocurrido en Rusia.

https://as.com/opinion/2018/07/03/portada/1530569671_092446.html

De todas formas, parece ser que Rubiales ya ha sido convenientemente reconvenido y le han "sugerido" los tres nombres para recuperar la gloria perdida.
Obviamente, con pasado madridista, como dios manda: Míchel, Sánchez Flores y un tal Luis Enrique.
Cualquiera de los tres nos augura una época de vino y rosas a los que deseamos que ningún culé juegue en semejante aparato de propaganda blanca.
Por cierto, el segundo equipo más tramposo de la historia del balompié, la Juve, dispuesta a pagar unos 200 millones por CR#150. Digo lo del segundo porque, a diferencia del primero, a ellos sí les castigaron en su momento. El otro sigue acumulando chatarra en su museo de los cien trinques.

Anónimo # dijo...

Para "despistados", o sea, culés:

La famosa "triple corona" la ganaron cinco madridistas (Caspillas, Gramos, el kortolari segador de tobillos, Albiol y el cono Arbeloa). Eso cree la borregada merengolada, puesto que les hicieron creer que la FIFA y la UEFA permitieron que nuestra amada patria jugara contra sus rivales sólo con esos cinco jugadores, entrenados por el espíritu del Don Santiago (porque sí, en la historia blanca hubo otro Don Corleone anterior al actual).
Repito: en el país en el que todo da igual, los éxitos de 2008, 2010 y 2012 se debieron única y exclusivamente a los cinco madridistas anteriormente citados. Cada partido, ya saben, lo jugaron cinco españoles, españoles contra once. Bueno, y porque está muerto, también un poco de mérito sí se le reconoce a Luis Aragonés, aquel al que tanto se odió porque fue quitar al "siete de Caspaña" y comenzar los éxitos. Como dice un amigo blanquito, el madridismo quiere mucho a Baúl pero de 2002 hasta que fue amablemente echado contaba partidos y campeonatos por fracasos y ridículos. Obviamente, del sospechoso Del Bosque nada se comenta. De los culés, aun menos.
De todas formas, hablar del madridismo y la selección es tontería, ya que su verdadera selección es la que les ha proporcionado el mayor de los disgustos: la portuguesa. En todo caso, por poco tiempo, ya que vienen Neymárketing y Mbappé y parece ser que todo el madridismo ya será carioca y por fin valorará la presunta grandeza de Ney.
Por cierto, al vestir la camisola blanca, ¿cuántos miles de patadas alevosas se ahorrará el brasileño? Otra más: ¿cuántas de esas acciones en las que parece emular a CR-PISCINAS serán penalties catedralicios? Apuesto a que muchas.
Si como todo parece Neymárketing recala en la banda de Alí Babá me temo que tenemos "shempions" consecutivas sine die. Si un tipejo insustancial como CR#150, el evasor de impuestos, junta ya cuatro como madridista, ¿con las mañas blancas cuántas puede acumular Ney?

Vicent # dijo...

¿Están matando al fútbol? Lo digo por la faltas, las caídas pluma, la "hombría".
¿Volveremos a ver una selección como la holandesa de los años setenta del siglo pasado?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent, a mí me gustó mucho más la Espaá de 2008

Daniel # dijo...

les paso lo q me parece una gran discusión o debate a partir de las declaraciones del lobo carrasco sobre messi y el manicomio q es argentina alrededor de la selección y messi. lo abordan desde el análisis sicologico y social. no son analistas deportivos
https://www.youtube.com/watch?v=8arzenqpFzU
me parece muy esclarecedor al menos para mi
10 primeros minutos

Anónimo # dijo...

Buenos días, majetones.

¿Ya se conoce exactamente por qué el Rubiales este purgó estalinianamente al Lopetegui ese adoptando, en mi opinión, una de las decisones mas nefastas y más ridículas de la historia del deporte?

¿Alguno de los presentes, si está de acuerdo con aquella decisión, podría aportar algún argumento que resulte convincente?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Hace relativamente poco Lopetegui dio su si a la federacion para su renovacion echo que a mi no me gustaba porque no se sabia el papel en el mundial.
Vosotros como abducidos echareis la culpa al empedrado o a todo lo que huela a cule antes que al verdadero culpable que es y sera Florentino Perez.
Para empezar es inedito que el mal llamado equipo del buen español apuñale de esa manera tan soez a la seleccion me imagino lo que diriais si hubiese sido el barcelona.
Lo penoso es que Florentino para taparse las espaldas no se calla y lo presenta en cuanto pueda(imaginense con que cara lo presenta despues del mundial tras el fiasco).
Lo facil es reirle las gracias a vuestro presidente pero claro lo esupido es callarse como una puta como haceis vosotros que os den....

Anónimo # dijo...

Visto. Suponía que tú serías el primero en contestar. Un saludo, CuléValen.

Propongo un debate, bien sabido que estoy en absoluta desventaja.

Hacer efectiva una Cláusula de rescisión que voluntariamente suscriben las dos partes SUPONE CUMPLIR UN CONTRATO. No hay nada ilegal en eso.
El compromiso RM-Lopetegui se haría efectivo CUANDO ACABASE EL MUNDIAL, nunca antes. Entendería censurable (desde luego, no en el ámbito del Derecho) que se hiciera efectiva esa Cláusula dos días antes de empezar el Mundial. Se paga la indemnización y Lopetegui se va al Madrid a preparar la pretemporada. Eso hubiera sido peor, pero absolutamente legal. (El FCB paga la Cláusula de Rivaldo los últimos días hábiles al Deportivo de La Coruña dejándole con la pasta, sin jugador y sin tiempo para hacer fichajes que la sustituyera, en una actuación perfectamente legal pero bastante rastrera).

¿Qué problema hay en que después del Mundial se desvinculase de la Federación, previo pago de la Cláusula?
¿Me vas a decir que esto no había pasado nunca?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 28.
Aqui hay varios problemas que no enumeras, el primero es que nunca ninguna seleccion ha visto bombardeado el seleccionador dos dias antes de empezar una cita tan importante como un mundial.
2) en ningun momento Florentino informa a la federacion de la negociacion es mas se lo comunica con el acuerdo ya llegado.
3) Ha demostrado Lopetegui que su palabra vale menos que una mierda.
4) Ha florentino le interesa decirlo antes de la competicion para que en caso de fiasco no se vea inturbiada su imagen.
A ti no te gustara la forma de proceder de Rubiales pero que cojonazos ha demostrado este personaje.
En estos momentos se estarian tirando espumarrajos por la boca si hubiese sido el Barcelona el apuñalador si es el madrid le culpa del empedrao o del todo el mundo menos del culpable numero 1 Florentino Perez pero tu como abducido no diras nada pues flopper es intocable el presidente de caspaña.

Anónimo # dijo...

1º. No se conoce, que no es lo mismo. Varios (bastantes) seleccionadores, al final de un gran torneo internacional han dejado (por propia voluntad o por cese) la selección y se han incorporado a un equipo.

2º. No es cierto. No es verdad.

3º. Como hace cualquier empleado, acepta una oferta que valora como más ventajosa para su carrera y después del correspondiente preaviso a su empleador, acaba la tarea pendiente y cambia de empleo. Pasa a diario en todas las empresas.

4º. FloPer lo anuncia cuando quiere, cuando considera que es más conveniente para sus intereses, como haría cualquiera. Faltaría más.

Muy valiente Rubiales, sí señor. Todo un éxito su decisión. Pasará a los anales de la Historia, como el que no quiso comprar la entidad Google cuando se la ofrecieron por 750.000 dólares en el 98-99, o por ahí.

¿Y te parece poco lo que se ha hablado de este asunto?
¿Te parecen pocos espumarajos los que se han vertido?

FloPer es el culpable de que se fueran a pique el Titanic y el Prestige. Todo el mundo lo sabe

Anónimo # dijo...

http://www.rfef.es/noticias/oficial-real-federacion-espanola-futbol-confirma-rescision-del-contrato-del-seleccionador

"La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal.

Este miércoles 13 de junio a las 11:30, hora local, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el seleccionador nacional ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Estadio Krasnodar."

Lo mejor para mantener la normalidad es sacarlo de la Selección, evidentemente

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 30.
Es la ultima vez que te respondo pero vayamos por partes:
1) en que consiste la abducion por parte de la caverna?.
El madrid y su presidente no tendran la culpa de nada pues el mundo esta en contra de ello.
2) Has oido al mister de la Juventus? Maximiliano Allegri fue preguntado por Flopper y este dijo que ya le habia dado la palabra al presidente de la juventus con lo que no iba al Madrid.
Segun tu, que se supone que tiene que hacer Rubiales ante tamaña traicion?
Para empezar dias atras Lopetegui le habia dado el si a la fedetacion, a que viene esta traicion?
Que el señor Florentino lo haga publico antes del mundial es para cubrirse las espaldas aun posible fiasco, con que animo hubiese sido presentado en la casa blanca?
Tu crees que es recomendable que un seleccionador entrene aun equipo cuyos adversarios son jugadores de su nuevo club?
Efectivamente la mayor parte de seleccionadores que dimiten es por no cumplir las espectativas y que posteriormente negocie con un club ni se le parece oye.
En cuanto a los espumarrajos son cuatro de haber sido Bartomeu el dinamitador todos los cules con su presidente a la cabeza nos hibiesemos visto obligados axilio pero claro en vuestro caso la culpa es de todo el mundo menos de flopper faltaria menos la verdad.

Anónimo # dijo...

Pero este comunicado (QUE PUEDE CONSULTARSE EN LA PÁGINA WEB DE LA RFEF) no fue el primero.

El 12 jun. a las 17:28 el comunicado era otro, en el que textualmente se decía: "La RFEF ha estado en todo momento en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones de nuestro entrenador con su futuro equipo".

ESTE COMUNICADO DESAPARECIÓ, FUE ELIMINADO, PERO PUEDE BUSCARSE CON CIERTA FACILIDAD EN LA WEB.

17 minutos más tarde se produjo el cambio en el comunicado.

El párrafo en cuestión, en el que se aseguraba que la Federación había mantenido contacto directo con el Madrid y estaba al corriente de las negociaciones, era sustituido por otro en el que sÓlo se apuntaba que "la RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid".

Esta es la realidad de esta historia, chicos, os guste o no.
Estos son los hechos, y son irrefutables.

RUBIALES MINTIÓ, MINTIÓ COMO UN BELLACO.
SÓLO LE CREEN LOS QUE QUIEREN CREERLE, esto es, LOS MILLONES DE ANTIMADRIDISTAS QUA HAY POR EL MUNDO.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Te comparezco la verdad tienes un problema psicologico muy importante y la verdad das pena.
Crees logico que un presidente de un equipo de tu pais bombardee a su propia seleccion?
Tu a lo tuyo a repetir como loros las instrucciones de vuestros jefes para querer exculpar a vuestro presidente y a Lopetegui que son los dos grandes culpables.
Rubiales ha demostrado tener cojones cosa que vosotros no haceis.

el Nota # dijo...

Lo que ha demostrado Lopetegui es que nos iba a dirigir en el Mundial un tipo más merengue que Roncero un seleccionador tiene que ser algo más objetivo y parcial. Puede que echarlo a 2 días del debut haya sido precipitado pero nunca debió ser renovado Lo de llevarse a Carvajal a Rusia lesionado y habiendo tenido un año mediocre lo de Nacho que es suplente en el Madrid lo de llevar a Vallejo y el ninguneo a todos los culés ha sido palmario. Sergi Roberto Bartra.... solo ha respetado a los indiscutibles que eran campeones del mundo o de la Eurocopa 2012 Piqué Busquets Alba y porque estaban antes que él y tenían unos galones

Culevalenciano # dijo...

@el nota.
Lo peor de Lopetegui es que ha demostrado que su palabra no vale una mierda en cuanto a los cules es obvio que es madridista y lo ha demostrado y lo peor de todo se ha dejado influenciar por la prensa pro-merengue.

Anónimo # dijo...

# 34 Mi querido CuléValen, no sé qué decirte ya, la verdad.

Parece que hay interés en fichar a Paulinho, según parece, ofreciendo una buena cantidad. Paulinho tiene contrato en vigor con el FCB.

A partir de ahí, siguiendo tus sabias enseñanzas:

- Quieren dinamitar la selección de Brasil, que juega un partido importantísimo hoy.
- Si negocian su traspaso, ni él ni su actual equipo tienen palabra ni respetan los contratos firmados. No tienen honor, ni principios ni valores.
- El seleccionador debería expulsarle de la concentración por si está pensando en su futuro personal y no en el bien del grupo.
- ...

Bah, para qué seguir

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Para empezar estamos en tiempos de rumorologia la verdad y deberias de saber que no es lo mismo un jugador que un seleccionador que dicho esto ya habia dado su palabra para renovar.
Paulinho ha recibido una oferta el resto lo hace la prensa y el representante ni mas ni menos pero es obvio que hasta que no termine su participacion en Rusia sera solo rumologia barata.

Anónimo # dijo...

No es lo mismo un jugador que un seleccionador... y no el lo mismo el RM que cualquier otro equipo del mundo.

El RM es como aquél tipo que vive en una urbanización con la mejor casa, el mejor coche, el mejor trabajo, el mejor sueldo y todo lo mejor. Es todo un triunfador, incomparablemente superior a todos los demás.
Por eso mismo, se le odia, se le envidia y se le difama día a día. Todo dios daría lo que fuera, vendería su alma al diablo por estar en su lugar.

Unos vecinos (pocos, los menos) se llevan bien con él, por conveniencia o porque tampoco le cae muy mal. La mayoría le tiene tirria y siempre que pueden le echan encima toda la porquería que pueden.

El que tiene la segunda mejor casa, el segundo mejor trabajo, todo lo mejor segundo le odia furibundamente, con verdadera fobia y aborrecimiento.

El triunfador conoce todo eso de sobra pero le toca aguantarse. Es el precio que le toca pagar.

Cuando todo va bien, de repente tiene una avería de la hostia en casa. Algo totalmente imprevisto, pero el asunto es serio. No hay otra que ponerse a la tarea y reparar la avería como sea.
Como siempre le ocurre, todo lo que le sale mal se celebra con alborozo en la urbanización. Un fiestón por todo lo alto. Los otros vecinos se descojonan a gusto.

Entonces el tipo se plantea:
- Llamo a un profesional para que arregle este desaguisado que no puede esperar, cueste lo que cueste. Una reparación completa. El que se arriesgue a trabajar en esa obra tan complicada se arriesga, pero la recompensa puede ser muy buena.
- No llamo a nadie y me quedo con la casa hecha un cristo, o contrato a un ñapas y hago una chapucilla por si los vecinos se cabrean por el ruido, el polvo, las molestias que supone toda obra.

¿Qué debería hacer el tipo?
¿Pensar en él o pensar en el resto de la peña?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Vamos a ver resulta del genero subnormal intentar razonar con una pared pero voy a intentar explicarte las diferencias.
Se rumorea de que Rubiales quiere ir a por el seleccionador de Belgica roberto Martinez este ya ha dicho que no va a ir porque tiene dos años mas de contrato con la federacion Belga.
En el caso de Lopetegui quedan claras dos cosas que su palabra vale menos que una caca y a tu presidente se la suda la seleccion.
Dentro de vuestra gran enfermedad vais por fases en este caso estais en la primera es decir repetir como loros las instrucciones de vuestros jefes es decir bajo ningun concepto la culpa es del madrid menos aun flopper.
Lo incoherente de tu caso es que debes saber que al resto de jugadores mentalmente no les supone nada el futuro de un compañero el del seleccionador obviamente si por tema de union.
Que porque pienso que Rubiales hizo bien, por dos cosas basicas para que no favorezca a los jugadores de su nuevo equipo y para que no tenga la cabeza en otro sitio que no sea el mundial.
Dicho esto el culpable es Florebtino, para empezar hay mas entrenadores que el seleccionador y sobretodo que hay que ser muy cabron para disparar sobre tu propia seleccion.
Ya le vale a Flopper y a tus jefes la verdad y a ti por dejarte comer el tarro.

Vicent # dijo...

#39 he aquí el corolario de la envidia de los vecinos:
https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&index=2&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&t=44s
Si fuera el mejor, como tu dices, se aguantarían, pero como...

Anónimo # dijo...

Mira CuléValen, no hay que ser ingenuos o hipócritas. Si te pasas de ingenuo puedes acabar pareciendo otra cosa.

ESTO ES LA ÉLITE DEL DEPORTE, LA MÁXIMA COMPETITIVIDAD, LOS MÁXIMOS INTERESES EN JUEGO. AQUÍ NO HAY AMIGOS NI COMPASIÓN, SOLO TIBURONES Y BÚSQUEDA DEL ÉXITO.

Lo que TODOS HACEN, según sus posibilidades, pero fijándonos en tu equipo para que te resulte más cercano.

- Se quiere fichar a Griezmann con contrato en vigor pagando su Cláusula y sin hablar con el ATM.
- Se trae e Coutinho en invierno con contrato en vigor, contra la voluntad del Liverpool que estaba también jugando la Champions.
- Neymar se larga al PSG y encima se va vacilando a su club.
- Se negocia con Valverde mientras era entrenador del ATB.
- ...

Aquí TODOS miran por lo suyo. No hay amigos. No hay sentimentalismo que valga. Esto es la guerra.
¿Es triste? Pues igual sí, pero esto es así.

--------------------------------------------------

# 41

Eso es un poco viejo. Ya te vale. Pero más viejo es aquello de Guruceta y aún os vale para lloriquear.
Mira a ver si encuentras algún penal contra el FCB en la Liga en dos años y me pasas el enlace

Anónimo # dijo...

#39:
Típico y tópico comentario de un merengolado.
"Nos envidian".
Es como esos señores que ganan una calderada de dinero haciendole la vida imposible al resto (los "hachas" de los negocios) que creen que los demás "envidiamos" sus coches, sus palacetes, sus amantes, sus joyas y hasta el aire que respiran.
Y no, muchos no somos así ni de lejos. Si queremos que el mundo sea más justo no es para que todos tengamos un palacete ni porque queramos ser como los más privilegiados. El acomplejado, el que vive sólo para quedar por encima del resto, no entiende ni entenderá jamás que la felicidad aún no puede medirse pero no sé yo hasta qué punto es mas feliz el más rico de la urbanización comprándose un nuevo auto que, se supone, va a generar la envidia mundial o yo, que ya soy muy feliz arrancando cuatro tomates de mi huerto y comiendomelos después en buena compañía.
Aplíquese al futbol. Lo que la merengolada no entiende es que para muchos tiene mucho más mérito que te reconozcan unánimemente como "mejor equipo de la historia del fútbol" que ganar 17 ó 33 "shempions" consecutivas porque hay una diferencia fundamental entre "vivir para ser" y "vivir para aparentar que se vive". Han pasado siete años desde la final de Wembley y, vaya, para la crítica internacional esa final sigue siendo la mejor de la historia moderna del futbol, incluyendo mundiales, eurocopas y campeonatos americanos. Desde entonces otros han afanado cuatro finales y seguro que pasan a la historia... por otros motivos, no precisamente como para presumir.
Pero, bueno, es lo que tiene la envidia, ¿no? Según parece, en la mente enfermiza de la merengolada, todos envidiamos el concepto de "hat trick" que tienen los blanco, por ejemplo el de Ramos en la final de Milán (gol ilegal por fuera de juego, su enésimo penalty no pitado y la enésima expulsión perdonada). Al parecer, todos envidiamos eso.
Si ya lo digo siempre: de no esistir habría que inventarlos.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Béeeee, Beeee como las ovejas, resulta que el atletico de Madrid no sabe nada y resulta que le ofrece para convercerlo 25 millones de euros por año casi nada.
Un equipo no puede hacer nada si se paga la clausula otra cosa es que se sepa que es una oportunidad de mercado y se tantee.
Resulta que el Barcelona le hizo una oferta irrechazable por Coutinho y aun asi le parecia poco al Liverpool o al Dortmund el problema no era otro que pretender sangrar al Barcelona.
Aunque sea futbol professional no esta de mas informarse y en su defecto saberlo, resulta que mentalmente es un palo que el seleccionador haga lo que de rote y negocie pese a haber dado la palabra a la federacion española pero claro es lo vuestro y el ABC de vuestra enfermedad "bajo ningun concepto el madrid sera culpable y su presidente sera intocable" esa es vuestra dicha en la viña del señor.
En cuanto a los penaltis hay lo tienes uno inventado por vuestro amiguete Mateu Lahoz pero tranquilo que vuestro record de nueve años sin penaltis en contra es insuperable por todos los equipos menos logicamente vosotros.
@vicent y anonimo 43 mejor ignorarle.v

Anónimo # dijo...

# 39, ya ya, la vieja teoría de los merengones: somos los mejores, los más guapos, los más listos, los más fuertes y los que más ganamos porque sí, vamos, somos lo más de lo más,

a partir de ahí:

Si alguien no lo acepta, es que tiene envidia, y si demuestra ser mejor en los últimos 10-12 años, pues debe ser por el villarato, el platinato, dopaje y lo que haga falta, para eso tenemos una prensa palmera que dirá lo que queramos que diga

Aquí el único que puede ganar es el RM, por lo civil, o por lo criminal (mayoritariamente por lo criminal)

Conocemos esa historia, y no se la cree nadie, de hecho, cada vez hay más voces en este país y en el futbol que se atreven a denunciar vuestros atracos



Anónimo # dijo...

#39, y aquí tenemos una muestra la típica prepotencia merengue. su mundo se reduce a eso, somos los primeros y los demás nos tienen envidia

bueno, a eso y robar para ganar y a llorar cuando no lo consiguen

que cruz

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La verdad que los periodistas deportivos EN TODO el mundo son de lo peor. Ùltimamente por el mundial he escuchado programas deportivos en Argentina y en EE.UU. La mayorìa parecen periodistas de espectàculos. Solo hablan de puxxrios, sin dar fuentes responsables, anotandose en cuànto rumor anda por ahì sin importar si tiene la minima credibilidad. Peor, se ofende a mucha gente o se le hace daño. Algunos de los rumores:
Messi maneja la selecciòn Argentina, sino es Messi es su padre (??), TODO lo malo es por culpa de èl, solo juegan sus amigos – aunque en la cancha no le dan un pase -, si algunos no juegan es por culpa de èl, etc. etc. Son tan constantes estos ‘rumores’ que aùn gente educada y de buen razonamiento los ha tomado como verdades aunque NUNCA se han presentado pruebas concretas de algo de esto. Yo ya me estaba acostumbrando a esto pero el otro dìa escuchè algo que ya me parece fuera de lo ‘comùn,’ dentro de la mixxda por supuesto. Hay gente que dice que los jugadores Argentinos perdieron a propòsito el partido con Croacia para ‘joder’ al tècnico. He vivido 64+ años pero NUNCA he escuchado semejante mala intenciòn en tantas cosas diferentes. Aquì, por supuesto, nos referimos solo al fùtbol. Si le sumamos a eso otras actividades humanas me parece que hemos perdido completamente la chaveta y vamos dirècto a sucesos extremadamente graves que produciran muchos tràgicos hechos. Humildemente espero estar equivocado para bien de todos y, especialmente, las nuevas generaciones. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

Particularmente uno se alegra de que el mundial se quede en el viejo continente y porque muy sencillo por la soberbia y prepotencia de los argentinos y brasileños particularmente.
Los Argentinos le exigen a Messi con un equipo de mierda que no le devuelve un pase ganar el mundial y en Brasil se creen que el resto de mundo no juega al futbol.
Y por cierto Carlos Neymar tiene unas grandes cualidades pero desperdiciadas por su comedia ayer hizo poco menos que el ridiculo con el Var a ti te puede gustar a mi me parece un jugador muy prepotente que hay que uno se alegre con sus derrotas que le jodan

Vicent # dijo...

Saguntí y al Brasil la gente ve en sus casas los partidos "da sua seleçao" con varias banderas de su país; cuyo lema es: "Ordem e Progresso" y yo les digo a mis conocidos y amigos de Russas-CE, orden para los pobres y progreso para los ricos.
Yo también me alegré de que no pasaran por la droga que es para "aqueles das favelas".

Anónimo # dijo...

#39:
El primer fin de semana del mundial el pienso para la borregada fue el ya clásico pensamiento único: "EL MADRIZ, NUESTRO MADRIZ, DOMINA EL MUNDIAL", "EL MADRIZ, DE MUNDIAL", "UN MUNDIAL BLANCO", fueron algunos titulares.
Conforme han ido pasando los partidos y ha caído su selección (la portuguesa, claro), han derivado hacia la señalación de culpables del fracaso de "la roja" (Rubiales y los jugadores del Barça), señalar a Neymar (el Don parece haberle hecho ya la cruz) y hacer bueno aquello del "buen paño que en buen arca se vende", o sea, colocar al piscinero y defraudador en sus ratos libres. Por supuesto para mí lo más grave de todo ha sido lo del transplante de Abidal, bien salido de las pocilgas en las que tan bien hoza el amo de Caspaña.
Mbappe parece estar ya atado pero sólo hay una pega: como el traspaso va a superar con mucho el de Neymárketing, a ver cómo se le vende a un país en el que uno de cada tres niños pasa hambre.
Apuesto a que los titulares escandalosos sobre las cifras del fichaje de Coutinho o Luis Suárez no van a leerse por ningun lado, como tampoco se ha podido leer por ningún sitio la identidad del verdadero culpable del fracaso de "la roja". Sí, ese, ese que sale en todas las corruPPtelas pero, casualmente, jamás le salpica.
¡Ah, bueno! Si es el Madriz así que todo se hace por buena causa.

Anónimo # dijo...

#45
El inventor de "el villarato", Relaño, reconoció que se inventó toda aquella campaña de mierda por una razón fundamental: no perder el merchandising del Trampas y claro está, para "demostrar" el buen "talante" y la "deportividad" de un club y una afición que son incapaces de entender que se puede ganar mucho y con excelencia, levantando la admiración mundial.
Es otro de los complejos de inferioridad de la borregada: "semos los mejores porque tenemos más que nadie".
Muy maduro todo, muy de putero que presume de "casanova" sin salir del puticlub, como dicen que le pasa a cierto ultrasur que anda por ahí una década pronosticando glorias eternas para los suyos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Neymar ha llegado al 20%
Aun así ha sido el único capaz de encarar e irse y crear peligro.Está desquiciado por la impotencia física y por las hostias que recibe y eso le hizo marcarse un VAR piscinazo como el del Palomero de Madeira ante Marruecos.
Al que dice que en España pasa hambre un tercio de los niños, agradecerle el chiste matutino. Pena que no sea un tercio, sino dos tercios, pero no en España sino en todos y cada uno de los países que seguramente admira el autor de semejante sentencia. En España no pasa hambre ni un solo niño salvo algún caso aislado de padres que no quieren o no saben ni ir a un albergue . Carmena ya nos hizo reír mucho preparando en Madrid comidas para 25 mil niños hambrientos .. Acudieron unos cientos y seguramente a repetir comida No vengáis con chorradas a estas horas

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Vamos a ver Neymar no tiene ningun tipo de defensa y lo sabes, para mi tiene unas condiciones enormes pero muy mal usadas.
A mi su juego no me gusta por varias razones la primera y como pasaba en el Barcelona pecaba de individualista y la segunda el mismo por sus vaciles se gana las patadas.
Neymar tiene un defecto como Cristiano que hace hazmirar todavia mas a Messi su facilidad para irse al suelo en el caso del bluff portugues con mucho redito.
Mientes cuando dices que llega al 20% pues un jugador que lleva tres meses sin jugar con su equipo llega a la fuerza mas fresco al mundial.
Por otra parte Neymar para brillar necesita carreteras de espacios cuando se les cierra se ve simulaciones y peleas con todo cristo.
Que te guste es tu problema a mi no me gusta.

Vicent # dijo...

Es difícil saber si el comunismo no es la solución. Para saberlo, habría que probarlo en algún país, y dejarlo funcionar y evolucionar sin someter al país a embargos, bloqueos, invasiones nazis y un largo etcétera de ataques de toda clase desde el muy global capitalismo, con tal de que no pueda funcionar. Ya ves, el hecho de que el capitalismo le tenga tanto miedo y haya puesto tanta energía y recursos en ahogarlo, a mí me hace sospechar que, si no es la solución, al menos es un paso en la dirección correcta.

Daniel # dijo...

Vincent, es que acaso no leiste lo del comunismo en rusia? aprovechando q se juega el mundial. allí bloqueos no tuvieron, es mas, invadían países y todo.
caso neymar, con todas sus habilidades, siempre hay q exigirle fair play. es cierto q por su físico las entradas se le dan mas dolorosas, y exagera o finge como busquets. al menos en esa jugada puntual vi q se levantó y pidió q todo siga. fue un arrebato de impotencia
este mundial ha quedado demostrado q un gran equipo se construye desde la defensa, caso inglaterra o croacia, bélgica, q sin q le sobren luces, son demasiados compactos para selecciones como las sudamericanas.
al menos bélgica me sorprendió en el planteo como para ahogar la circulación de brasil, e igual de sorprendido en la falta de reacción táctica de tite al prescindir de william. si yo tengo q claudicar con uno de los mejores jugadores, no se.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Y los argentinos siguen pidiendo al Messi del Barça.
Está clarinete que en Argentina no dan los partidos de Champions.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Una de las cosas que uno se da cuenta es que el mundial es un torneo muy especial que tiene sus propias reglas comparado con los torneos mas habituales, ligas, champions, Libertadores, etc. Es un torneo corto PERO suficientemente largo para que se sienta el desgaste en lesiones, amarillas, etc. Despuès de la fase de grupos es ganar o a casa. La suerte juega un papel muy especial. No es lo mismo hacer el primer gol que recibirlo. Muchas veces esto es aleatorio debido a un imponderable. Miren el gol en contra de Brasil o los errores de arquero. Tambien es a contramano de la organizaciòn del fùtbol habitual. Se juega en lo que serìa la temporada de descanso Europea con los mejores jugadores agotados y muchas veces lastimados por lo cual es muy difìcil lograr que los equipos esten en su mejor forma. Los tècnicos necesitan ensamblar el juego de jugadores de ligas locales, que juegan a ritmo y exigencies muy distintas que los que lo hacen en Europa por ejemplo. A pesar de las fechas FIFA y otras no hay tiempo para trabajar bien en la mayorìa de los casos. Sampaoli, por ejemplo, puede ser un zapallo pero cuando se trabaja con una formaciòn o con los mismos jugadores. En Sudàmerica se sienten muchos de estos problemas y es una de las razones de los malos resultados con equipos Europeos. En fin, no sabrìa proponer algo distinto pero, en mi opinion, hay que cambiar porque la cosa no va bien para el fùtbol.

Un saludo a todos! JFG
PD: el VAR ha sido aplicado en forma desastrosa!!!

Culevalenciano # dijo...

@iosif.
Como buen madridista amaestrado entras escupes la mierda y te vas vamos vuestro modus operandis.
Resulta que te quejas de Messi en la champions y resulta que el solito le metio dos caños a ese portero que pretendeis ahora, y resulta que en la Ida ante la Roma sino toca el balon de Rossi el primer gol cule hubiese sido de Messi y no dices nada del jugadon de Messi en el tercer gol en la vuelta Valverde la cago con un pesimo planteamiento y se cargo al equipo.
Es mejor comprar la champions como hace tu querido presidente.

Daniel # dijo...

Jorge. coincido en las apreciaciones acerca de lo q todo mundial conlleva: jugadores con la carga física de la temporada sumadas a la presión de un mundial a selecciones como españa, argentina o brasil
a neymar lo estan crucificando en su país, algo totalmente injustificado salvo la frustración típica de nuestra idiosincracia pasional
messi por otra parte, al que considero su peor torneo en selecciones, es menos castigado, no así cuestionado, pero sigue vivo en la mayoría q la dirigencia y el cuerpo técnico, no supo aprovecharlo y así dan las encuestas.
a messi se lo compara con messi. hazard, q fue el mejor de bélgica, no se le espera ni cerca q realice proezas individuales a tal escala, pero con sobriedad competitiva y técnica supo conducir, sin estridencias de lider, como el corazón de su selección.
(uno se da cuenta como ven el futbol en FIFA, como para elegir al jugador del partido a de bruyne)
creo particularmente que messi necesitó y necesita de un trabajo sicológico para saber sobrellevar la carga extra de presión, dada su personalidad y caracter, porque sus "desapariciones" parten desde un lugar de inconformidad donde no sabe como lidiar con las contrariedades.
se pierde o se gana, pero siempre se compite, y uno llega al final con la sensación del deber cumplido y puede sobrellevar mejor los resultados.

Pipicucú # dijo...

Sport acaba de publicar un artículo decretando el fin de la hegemonía Messi-Cristiano por el Balón de Oro, afirmando que el ganador 2018 saldrá del equipo ganador del mundial.
Es posible. El error de Sport es dar por sentado que dicho premio de verdad elige al mejor futbolista del año. Por cierto, al mejor jugador del mundial se le entregará el premio correspondiente.
Ahora bien, con todo lo buenos que son Modric y Rakitic, Mbappé y Griezmann, Hazard y Harry Kane...de verdad alguien los vió hacer algo para merecer el premio al mejor futbolista del año?
Admitiendo el indiscutible peso que tiene ser la figura de un mundial...quién de todos ellos está haciendo un mundial fuera de serie?
Mbappé? La rompió contra Argentina, sí. Los demás partidos no pasó de 5 puntos.Griezmann? Bien. Llegará a 6 puntos en los 5 partidos? Un 7 siendo muy generosos? Modric y Rakitic? Bien, no creo que en el promedio de los 5 partidos jugados lleguen a 7 puntos. La figura de Croacia es Subasic. ¿Harry Kane? Lo mismo. No creo que llegue a los 7 puntos promedio, tiene el plus de ser el goleador del torneo hasta ahora. Si destaca en los dos partidos siguientes y mete algún otro gol...tal vez.
Hazard es probablemente es mejor de todos los nombrados. Fué figura contra Brasil (8/9 puntos?), anduvo bien en los partidos anteriores, si repite en los dos partidos que quedan, para mí podría ser el mejor del mundial.
Pero la pregunta siempre será ¿Y en el resto del año cómo jugaron? ¿Cuántos partidos excelentes tuvieron? ¿En cuántos partidos fueron decisivos para sus equipos? ¿Cuántas jugadas de crack hicieron en los 50 partidos del año?
Pero ya sabemos que todo éso no sirve. El Balón de Oro al mejor jugador del año hace rato que de "mejor jugador del año" tiene solo el nombre.

Pipicucú # dijo...

Perdón, me olvidé de De Bruyne, el otro "candidato". Muy buen partido contra Brasil también. Pero Balón de Oro...en fin.

Anónimo # dijo...

# 55 Daniel...,

que te dejas a los maestros

"por su físico las entradas se le dan mas dolorosas, y exagera o finge como Busquets".. se te olvida Casemiro, Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo, Sergio Ramos, y la nueva sensación mundial...Lucas Vazquez


no compres otra de las mentiras de la caverna de que solo Busquets finge,


https://www.youtube.com/watch?v=VfM46utmQjI

Anónimo # dijo...

# 60 Pipicucú el balón de oro se lo han dado a CR7 los últimos años sin hacer una sola jugada de mérito y sin ser más decisivo que sus compañeros en ninguno de los títulos conseguidos.. eso sin contar con la inestimable colaboración de los árbitros

Además, este año, para una vez que mete un golazo (la chilena contra la Juventus), va Bale y mete una chilena mucho más complicada y decisiva en la final. Tanto Bale como CR7 han estado lesionados mucho tiempo y no han hecho una buena temporada, aunque han ganado los mismos títulos, pero CR7 esta por delante de Bale en el ranquin del balón de oro... eso se llama marqueting

Por cierto, un año le dieron a CR7 un balón de oro por ser el máximo goleador europeo, sin ganar nada más

Messi ha hecho un mal mundial y una mala champions, pero ha sido el máximo goleador europeo, ganando Liga y Copa y con jugadas espectaculares, si CR7 hubiera hecho la temporada de Messi, ya estarían pidiendo el balón de oro para él

En eso consiste el marqueting

Daniel # dijo...

ok, obvio q puedo hacer una cita interminable de jugadores en todo el mundo, pero me atengo a hacerme cargo de los jugadores de los cuales simpatizo
es q al decir q busquets finge, hasta yo exagero ;-)
me gusta el juego sin atajos

Daniel # dijo...

pipicucu. el balon de oro está desprestigiado, al menos para mi, por todo lo que ennumeras, y como tantas veces señalé, es la ventana por donde se cuelan el resto de las sospechas totalmente justificadas para condenar la influencia del poder q representa el RM
Asi gana el madrid
no lo inventé yo

Vicent # dijo...

Bar los Manolos. Me ha gustado bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=WhU8F4oaAsc

Anónimo # dijo...

Estoy alucinando

Hace un año la junta del Barça se fijó, en Paulinho. Un jugador caracterizado por un juego de gran despliegue físico con casi 30 años y jugando en la liga china. Empezaron a negociar el precio..40 millones. 6 meses después pagaron...40 millones

Un año después Paulinho vuelve al equipo chino con opción de compra ¿obligatoria? en diciembre. ¿y porque no lo pagan ahora? ¿que pasa en estos 4 meses?

La realidad es que ahora mismo los chinos tienen al jugador y además el dinero que les han pagado por el mismo jugador. Si en diciembre dicen que no lo quieren... ¿Quién les obliga a pagar los 50 millones? Nadie

No entiendo lo que hace esta junta, comprar un jugador mayor sin ser capaz de negociar un buen precio y un año después se lo devuelven gratis al club vendedor

con esta junta, cuando no esté Messi, se acabó

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent, mo hay nada que saber respecto al comunismo. Ya lo sabemos todo. Aparte del mayor generador de muertos de la historia, es malo em sí mismo, en su misma mismidad, pues es totalitario por definición, anula la libertad, y excluye cualquier otra forma de gobierno. Te sugiero que te montes una comuna en tu zona, y luego nos cuentas. Es la ventaja del capitalismo. Nadie te impide vivir en comuna y ejercer tu ideal. Los demás no necesitamos que nadie nos preserve vallando ese paraíso que siemrpe necesita ser vallado para que la gente no huya, porque en realidad es la madre de todas las miserias, y el asesinato de cualquier atisbo de progreso personal y colectivo. Va de retro!!!


Carlos de Zaragoza # dijo...

Balón de Oro: Se desprestigió en el momento que Messi dejó de ganarlo, porque pasó a ser una gran mentira. Alacanzó la culminación de la vergüenza el año de Chiquiliblatter dando el trofeo al Pavo de la Repesca, que tenía al lado a Ribéry (triplete) y Messi (doblete y bota de oro creo).

Los balones de oror dejaron de ser el premio al mejor hace mucho, desde que Florentino y/o Nike metieron las zarpas para adulterar la verdad. Jamás se había mezclado un cazagoles con un genio. Hubo alguna concesión rara debido a algún acto raro, como el de Cannavaro birlando el trofeo a Zidane por su cabezazo a Materazzi. Y puede haber discrepancias en años en los que, por ejemplo, era obligado darlo a europeos, y por tanto Maradona no podía optar. Tras olvidar esa estúpida regla, salvo lesión o algo raro que impoda rendir a un ET, el balón de oro debiera ser, SIEMPRE, para el ET de la época, se llame Ronaldinho, Ronaldo Nazário o Messi. No hay nada que discutir. Messi quintuplica el número de acciones destacables que puedan sumar sus dos perseguidores, que no pueden ser más que hombres de talento como Neymar, Hazard o tipos de ese perfil. Jamás puede entrar ahí un oportunista. Y por tanto el Balón de Oro es una vergüenza desde que Floren cogió a Blatter tras su pantomima contra Cristiano, y consiguió que un paquete de ese nivel alcance al mejor de la historia. Me dan ganas de vomitar.

Anónimo # dijo...

El Comunismo es el sistema político-social más adecuado para regir un hormiguero, una colmena o agrupación de seres similar, NUNCA, en ningún caso es el sistema para una colectividad de seres humanos. Es la absoluta perfección del sectarismo, del totalitarismo, de la autocracia y de la tiranía.

Respecto del Trofeo del Balón de Oro, yo puedo ayudarte CDZ. Mira, es un premio de prestigio y de justicia sólo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y 2015. Sí efectivamente, cuando se los concedieron a Messi. Esos años son de gloria y de derecho.

Todos los demás años es una mierda, una burla, una estafa que orquesta el Real Madrid y el FloPer. Esos otros años son de vergüenza y de degradación.

¿Ves qué fácil, qué simple es?

Vicent # dijo...

En el capitalismo real (no ha habido aún ningún país comunista; solo de nombre) el que más silba, capador; el resto que se pudra.
Y si no tienes dinero te atiende...
En Chile, los aguacateros han secado un río para su provecho, las personas no valen un aguacate.
En cuanto a los muertos por el capital, miles de millones. Primera y segunda guerra mundiales, la invasión japonesa de China. La trata de negros en los siglos pasados. Exportación de la "democrácia Wall Street" a los países que tienen gas y petróleo, con miles de asesinados y desplazados.
Las conquistas de África, América y Ásia por los europeos.
Los que vivían en CCCP perdieron sobre los 25 millones de almas. En Bielorrusia mataron a uno de cada cuatro habitantes.
La doctrina comunista se asemeja bastante al cristianismo, en teoría, en la práctica son las personas las que se pervierten o son pervertidas.
En mi pueblo que antes del 2010 se ganaban sobre los 1500 euros mensuales, ahora, bastantes, no llegan a 1000, si son solteros aun pueden vivir bastante bien con sus padres; si son casados y con dos hijos y la mujer no trabaja...
También tenemos bastantes rumanos. Los mayores de 50 años, con el dictador Nicolae Ceaușescu vivían mucho mejor que ahora que tienen "libertad" para ser más esclavos que antes.
En la URSS uno me dijo que tenía dinero y no podía comprar lo que él deseaba y yo le contesté, que nosotros podíamos comprar todo lo que quisiéramos, pero no teníamos dinero.
En fin yo prefiero países como los escandinavos.
En USA como en Brasil, si eres pobre y negro tienes muchas posibilidades que algún agente de la autoridad te asesine.
¿Qué hicieron Salvador Allende, Amílcar Cabral, Lumumba, Tomás Sankara, Mehdi Ben Barka, Espartaco (en tiempos lejanos) para ser asesinados y vilipendiados por los demócratas.
A la URRS le hicieron una guerra hasta 1922 los demócratas occidentales. Luego los dejaron solos mientras los germanos iban diezmándolos, solo vinieron allende el océano cuando los rusos se acercaban a París.
Y, ¿a qué vinieron las dictaduras de Pinochet, Videla, Castelo Branco y el resto de países de centro y sur de Ámerica?
Tu y vos a la vuestra y yo...

Vicent # dijo...

Concuerdo con lo del balón de oro, que ahora parece un galardón a la propaganda más que al deporte en sí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent. No creo que sea el foro para esto, pero no te equivoques. El comunismo anula la libertad. El socilaismo real es el que está detrás de todas las catástrofes del siglo XX junto al nacionalismo. La uniformidad totalitaria es la muerte intelectual. Es Corea del Norte. Es la miseria: Cuba, Venezuela. A Allende de lo cargaron porque caminaba haca el comunismo, y es deber del hombre libre evitarlo. El cristianismo, tienes razón, fue germen del comunismo con chorradas como las buenaventuranzas a los asesinos y delincuentes arrepentidos. Lo único sagrado que se ha dado el hombre en su historia es la propiedad privada y el derecho, o sea, la vigilancia de que las partes cumplen el acuerdo al que hayan llegado en su transacción. Ni tú ni nadie tiene potestad para prohibir a nadie que cumpla su sueño por vías legales, sea el tener una parcela en su pueblo o un yate de lujo. Eso es lo que mueve el mundo. Y eso es o que hace que tú y yo esteos aquí hablando de este tema con libertad y con una vuda digna, que es el gran logro del capitalismo: la creación de una clase media masiva que puede sacar adelante a sus hijos. Hoy hay menos hambre en el mundo que nunca.
Claro que hay injusticias. En todos los sitemas. Pero en todas partes hace mucho más frío que en Occidente. A los escandinavos, aunque tienen de comunistas lo que yo de obispo, te los regalo. Por algo hay más suicidios que en ninguna parte. Pero pasa como aquí, a nadie le obligan a vivir allí. Esa es la premisa fundamental para respetar un sistema. Que a nadie le obliguen a permanecer atado al mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, cargar los muertos de las guerras mundiales en el debe del capitalismo es enternecedor.
Y mezclar los salarios de mierda de las épocas de crisis con el fracaso del sistema no cuela. Quizás lo que no era cierto era el bienestar falso anterior, basado en la creencia de que todos tenemos que tener dos casas, tres coches y 5 TV en casa, y que eso es normal.

Vicent # dijo...

Y aquí y "orbi et urbe" o all over the world, el que no tiene "parné" no posee libertad o la tiene muy restringida.

Anónimo # dijo...

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional de fútbol. Perece ocurrir que no han dado con otro personaje más furibundamente antidadridista para que dirija la selección. Podrían colocar ya puestos de segundo entrenador a Hernández, el jardinero humilde y de responsable de comunicación y de protocolo a Stoichkov.

Al final los que simpatizamos con el Madrid vamos a acabar echando de menos a Ángel Mari y a Victoriano.

Tela telita

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Lo mejor para una seleccion es un tecnico que no haga ni puñetero caso a la prensa sobretodo de Madrid, mejor supuestamente hubiese sido Michel un entrenador que nunca ha estado dos años en sus equipos y que se dejo ganar ante su equipo en su penosa etapa en el Malaga.
Logicamente alguien que tenga que ver con el Barcelona jamas sera bienvenido por la merengada faltaria menos.

Anónimo # dijo...

@ Carlos de Zaragoza

"Quizás lo que no era cierto era el bienestar falso anterior, basado en la creencia de que todos tenemos que tener dos casas, tres coches y 5 TV en casa, y que eso es normal."

Me levanto y aplaudo... plas,plas,plas

Una pena que no haya mas gente como tú en España!!

FG

Anónimo # dijo...

Pues nada borrego cualquier esquina es buena para achinarte.
Después de tener a clases de segundo y a hierro de protocolo.....cualquiera vale , animalito.

Anónimo # dijo...

# 77

¿Te haria mucha gracia que hubieran elegido de selccionador a A. Arbeloa, que no sé si tiene carné, la verdad, o alguno de ese perfil?
¿Te gustaría?

Anónimo # dijo...

Carlos, nazi-nacionalista español, de ultra derecha. Mucho Hemoal, te hace falta.
A quien quieres engañar, con tu antimadridismo. ¿Es para disimular?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 80.
Mi comentario va con sorna, y te digo que ya no solo como jugador sino como persona Luis Enrique le da mil vueltas a Arbeloa, lo que le contesto al anonimo merengue 76 es que por culpa de un entrenador que pierde el culo por su madrid hasta el punto de ser peor que la mierda su palabra, a mi como bien dicen los entendidos alguien que no le daba nada a nadie y mucho menos a los merengues.

Daniel # dijo...

Carlos, si pudieras implementar la aplicación Disqus nos permitiría seguir el hilo de un debate por separado. A mi me da igual, siempre intento aprender cuando tratan temas puramente españoles de los cuales se desprenden nombres y acontecimientos, sean actuales o históricos, que ignoro. Y creo que el resto hace lo mismo.
Vincent, yo creo como dije antes que hay que atender a la condición del hombre. un sistema no convierte a un individuo en ambicioso o solidario, en todo caso ambos sistemas facilitan el surgimiento de formas diferentes de apropiación de la cosa pública.
justamente hablamos aqui de un personaje como florentino perez, el cual la acumulación de capital está directamente relacionada con la acumulación de poder.
la diferencia es que la democracia y el capitalismo tienen en conjunto la capacidad para transformar esa situación por medio de la denuncia y el voto, algo que los totalitarismos los impiden sistemáticamente
otra cosa es confundir cristianismo con catolicismo. jesus no andaba predicando sistemas de gobiernos, la iglesia se mete en asuntos del estado. jesus aceptaba por igual a un simple pescador como a un recaudador de impuestos, ni que decir de una prostituta. la iglesia en algunos casos hasta protege a curas pedófilos o pacta condiciones para sus privilegios
si yo considerase que hay un sistema mejor, no dudo y me voy a vivir allí. siendo q no conozco ninguno, pues me quedo donde siento q tengo mas libertad para hacer y expresarme, sobre todo en lo q concierne a crecer en conocimientos
la informática es un avance del capitalismo, no del socialismo, sorry, pero es así, al igual q la electricidad y tantos otros inventos como la radio y la televisión. es fruto del que se alimentó adan comiendo del arbol del bien, y del mal
es facil cargarle todo el rollo solo a eva
je

a vueltas con el jardin blanco # dijo...

adoctrinado merengón # 76 , porque intentas ofender a xavi hernandez con lo de jardinero?


El hecho de tratar de ofenderlo con ese calificativo surgió de la caverna (creo que de punto pelota, no recuerdo si fue tomas roncero o paco buyo) producto de la barcelonitis que os domina, no lo podéis evitar

En un par de ocasiones xavi se quejó que el rival tenia el campo en mal estado, diciendo dos cosas que eran ciertas: 1 que podían tenerlo como lo quisieran, y 2 que el barça le cuesta jugar con campos en mal estado, y eso automáticamente fue usado por la caverna para atacarle, y naturalmente, toda la borregada merengona repitiendo el mismo mantra

Pero vaya por dios, cuando es algún jugador del real Madrid el que se queja de lo mismo (Zidane, Marcelo, etc) , o cuando el real Madrid envía expertos a comprobar el estado del césped en los campos donde juega la champions, entonces, todos vosotros, callados como putas

por esas cosas no os respeta nadie

Anónimo # dijo...

Ese tal Hernández es la propia imagen de la prepotencia, de la pretendida superioridad y del desprecio por lo ajeno.
Lo de jardinero es viejo y no sé de dónde ha salido, ni me importa.

Siempre había excusas cuando el FCB no ganaba (pocas veces en aquellos tiempos) nunca un reconocimiento al rival, nunca dijo que los contrarios habían sido mejores en el planteamiento. Nunca. Nunca. Siempre además despreciaba otra forma de jugar.
Que si el céspet, que si la suerte, que si el planteamiento... Nadie juega, sólo él. Los otros juegan al patadón, al contraataque, a correr...

Por aquí que parece que gusta la modestia y la humildat, sea real o fingida, si alguno del Madrid dice la centésima parte de lo que ha dicho el nota este... En muchas ocasiones sus opiniones eran sencillamente ridículas.

Anónimo # dijo...

Algo parecido ocurre por aquí, bien entendido que este es un foro forofo ultraculé.

No hay una opinión que reconozca un mínimo mérito al RM, a un entrenador, a un jugador. Nada.

Luego el caballero del comentario #84 habla de respeto, el tío, así, con desparpajo, con naturalidad

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 85.
Vamos a ver gracias a este señor entre otros España puede presumir de una estrella, resulta que es malo que se queje y con razon de determinados campos, no es normal jugar en algun campo que ha jugado el barca sino diselo a vuestro lider con el dedo Mourinho.
El problema es que cuesta poco tener un campo en condiciones la verdad.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 86.
Precisamente vosotros en ese aspecto teneis que estar muy calladitos la verdad, resulta que presumis de una champions donde los errores garrafales de los arbitros( siempre en el mismo sentido) y de los rivales( mas flaglantes todavia) os hacen campeones cualquier equipo puede ser campeon si en los malos momentos los arbitros os sacan las castañas del fuego.
Resulta que sois tan prepotentes que os creeis que ganar liga y copa no tiene merito ver para creer.

Anónimo # dijo...

El señor este jugaba con otros diez, como todos, pero eso no le autoriza a dictar cátedra sobre lo que es jugar bien o mal, sobre quién es bueno y malo, sobre cómo debe jugar uno y otro, sobre lo divino y lo humano. Todo ello adobado con un sectarismo y una intolerancia bastante atragantante.

Si el colega habla con esa suficiencia de lo que sabe y de lo que no sabe es normal que a alguno le dé un poco de repelús y a otro le parezca estomagante; es como el repelente niño Vicente.

Repásate alguna de su perlas, de sus citas célebres. Verás lo que es la prepotencia, aquello que dijo de los Lakers y demás pomposidades.
Parecía que estuviera prohibido ganarles (ni intentarlo siguiera). Le molestaba al señor que un equipo les intantase ganar. Qué barbaridat.

Anónimo # dijo...

Las declaraciones que hizo después de la eliminatoria de Champions contra el BM son, en mi opinión por supuesto, sencillamente ridículas.

¿Nadie se acuerda?

"Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos, revisarlos, y yo lo he hecho.
El balón fue nuestro, no pudieron dominarnos."

Ocurre que sus amiguetes del diario antimadridista "AS" le llaman para que suelte alguna de sus sentencias. Si no, nadie se acordaría de él, tan bien que vive allí en Qatar. Porque en Qatar hay libertat y se vive muy bien.

"Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos..."

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 89 y 90.
Precisamente si un diario supermadridista como el As lo llama es porque es uno de los jugadores mas influyentes en nuestro futbol, es mucho mas facil de criticar porque es cule+catalan pero en la mayoria de cosas que decia tenia razon.
Resulta que de las tres eliminatorias que tuvieron barca y Bayern unicamente en una salio victorioso el equipo aleman con un pesimo arbitraje de vuestro amiguete hungaro Viktor Kassai concediendo tres goles ilegales a los alemanes en las otras dos victorias cules personificadas en Henry y en Messi.
Creo que sabe mas de futbol que tu y que yo o mejor dicho mas que todos los participantes en un foro deportivo.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 90

"Ocurre que sus amiguetes del diario antimadridista "AS"..............

....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..

Que fumas? quiero lo mismo

FG







# 86 cuentalo todo pillín... # dijo...

XAvi se quejaba del césped cuando estaba en mal estado, como hacían todos
Xavi defendia su forma de jugar y a su equipo, como hacen todos

La caverna le dio la vuelta a eso, lo acusó de lloron (no lo es más que otros) y de despreciar a los demás (lo que es directamente falso)

y los madridistas repitiendo el mantra como loritos


Se pilló a Busquets fingiendo, y Luis Suarez es un marrullero, eso los culés lo admitimos

Se ha pillado en muchas ocasiones a varios jugadores del real Madrid como a CR7, Marcelo, Lucas Vazques, Casemiro, Ramos, fingiendo, o haciendo marrullerias, o presionando al árbitro.

Pero los malos y culpables son únicamente Busquets y Luis Suarez..

Eso es hipocresía y barcelonitis


y luego el caballero 86 habla de respeto, así, a bocajarro, con naturalidad, como si supieran lo que es

ese es su nivel

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Gran partido el Francia-Bélgica. Con sus estrellas (Griezmann-Mbappe-Hazard-De Bruynne) dando la cara y doblando el lomo hasta el minuto final...Vamos, igualito que "40 millones al año"

# 94 la envidia de Iosif Dzhugashvili # dijo...

Te refieres a ese que ha sido máximo goleador Europeo? ¿el que ha liderado al Barça para ganar en 10 años 7 ligas, 6 copas del Rey y 3 champions?. Eso sin contar Supercopas Europeas, Españolas y mundialitos de club, además de dobletes y tripletes con un juego que ha maravillado a europa

Tu envidia y tu barcelonitis está llegando a un nivel en el que necesitas claramente ayuda médica

Anónimo # dijo...

@ Iosif Dzhugashvili

"Gran partido el Francia-Bélgica"

Aqui no dejas ninguna duda sobre tu pasión merengue. Con que poco os conformais, pobrecito....

Y tanto que el enano os la metio tantas veces por el culo que hasta te acuerdas de el viendo un Francia-Belgica. Pobrecito...

Eso si, me das pena con la salida de palomito de Madeira. A ver con quién vas a pasar ahora tus deseos sexuales pajeandote todas las noches. Pobrecito....

FG

Anónimo # dijo...

Es increípla lo que la peña periférica sigue opinando de la prensa deportiva.

Se puede (perfectamente) decir a las 13.00 de un día de junio que es de noche. Se puede repetir miles y miles de veces. Lo pueden hacer millones y millones de personas poco advertidas.
Pero no será de noche por mucho y mucho que se diga.

Bueno, pues eso es lo que pasa con la prensa presuntamente deportiva de este país, que decimos los progreguays.

Leed los artículos de Fredo Corleo... perdón de Relaño, de Fredo Relaño, director del As. Todo es madridismo recalcitrante, a que sí. Como Radio Marca, puro ultramadridismo

Anónimo # dijo...

# 91

Hombre, Kassai, el bueno de Víctor.
Hacía mucho que no aparecía por aquí. Ya estaba tardando.

Anónimo # dijo...

Bueno, y estos juveniles y risueños orquitos que todo lo ven en color azul y granate cómo ven el asunto CR7.

Estaréis acojonados por si FloPer trae uno bueno bueno, porque este es un paquete, a que sí.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 98.
Y vosotros los merengues os llenais la boca con Obrevo y Aytekin sin razon ustedes son especialistas en callar lo que no conviene decir.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 99.
Te recuerdo que vuestra presa favorita Mbappe va a jugar el domingo la final del mundial de futbol su cotizacion a subido con lo que veo imposible que salga del PSG encuanto a Neymar estoy deseando que vaya al madrid porque en estos momentos es el mejor rompevestuarios que existe.

Culevalenciano # dijo...

@Iosif.
Buen partido el Francia-Belgica?
Como bien les han dicho por aqui se aconforma con poco y aun sueña con Leo jaja eres un enfermo de barcelonitis cronico y terminal y dos el partido mas emocionante que bueno y lo gana quien mejor va por alto por lo demas poco futbol.

Anónimo # dijo...

"Y vosotros los merengues os llenais la boca con Obrevo y Aytekin sin razon..."

Mira, eso sí que es verdad, CuléValen. Sin ninguna razón.

Cuando dices cosas con fundamento no queda otra que reconocerlo

Anónimo # dijo...

Dembelé también es finalista. Lo que pasa es que con la cláusula de 400 que le ha fijado el FCB es una quimera pretender fichar al supercrack este.

Hazard parece una opción interesante.
Ney Jr. no creo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista 103.
Fijate que me rio de vosotros y voy a explicar porque resulta que tu querido equipo se nego a jugar el sabado ante el Barcelona y la federacion tuvo que intervenir y se jugo el sabado a las 8 y os llevasteis seis moniatos en el bernabeu tres dias mas tarde y no lo digo sino que hay videos que lo acreditan hubieron varios puscinazos de Drogba y Anelka la unica jugada que se puede entender como penalti es la mano de Pique es obvio que para vosotros hay dos cosas que no existen que son el partido de Ida y la mas que injusta expulsion de Abidal.
En cuanto a Aytekin vuestra prensa da como penalti la jugada de Mascherano porque el argentino con animo de buena persona reconocio que toco a Di Maria hay que ver un monton de repeticiones para intentar ver el toque.
Por lo demas ya hemos reconocido que el penalti a Suarez no es tal, cuando reconoceis vosotros las ayudas sistematicas que recibis?.

Vicent # dijo...

El Japón-Bélgica el único partido que he visto entero. El resto no los he podido aguantar.
Jugar a no perder o al fallo del contrario, el espectáculo, es pobre, para mí.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 105.
Tambien son campeones del mundo Arbeloa y el central del Napoles Albiol pero no han jugado nada en defensa de Dembele es que hay mucho y bueno en Francia.
Hazard? No crees que el madrid con Asensio, Ceballos e Isco tiene muchas medias puntas? Me creo que dos se tendrian que ir si ficha Hazard su cache a aumentado por el mundial y lo hace inviable.

Anónimo # dijo...

Ceballos e Isco para el FCB que tienen ADN-Barça.

También en esto tienes razón: si no fuera por la prensa, lo de Aytekin hubiera pasado absolutamente desapercibido.
La prensa es toda toda todita del Madrit, ya sabes

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 108.
Entiendo tu sorna pero no llevas razon de echo a Isco no lo ha vendido el Madrid en su dia porque estaba el Barcelona detras es mas facil renovarlo por el doble y meterlo en los ojos con calzador.
Dos unicamente la prensa de madrid que es lo mismo que decir madridista echo leña al fuego el resto incluida la francesa no obviaron la superioridad cule sin ir mas lejos toda europa hablo de robo con el arbitraje de vuestro aniguete Kassai ante el Bayern y no por los errores sino porque fue un arbitraje escandaloso a favor de tu madrid.
Tu sigue leyendo la prensa de Madrid antes de ver los partidos mi opinion es que vosotros deberiais de estar calladitos en el tema de arbitros recibis ayudas escandalosas año tras año.

Pipicucú # dijo...

Iosif 94
Hazard remató una sola vez al arco. Se equivocó, no tenía ángulo. Era pase atrás para dos compañeros que entraban solitos. Después, no hizo más que un par de regates a 50 metros del arco.
De Bruyne remató una vez al arco. Es un decir, ya que le salió un tiro de rugby.
Lukaku no existió. Muy malo.
Mbappé, como se preveía, volvió a ser el del PSG. Ni siquiera remató al arco.
Griezmann, primer remate al arco a los 93. La tenía para sellar el 2-0. Le salió una masita para Courtois.
Pero ya, todos jugaron un superpartidazo que ríete de Maradona en el 86.

Daniel # dijo...

hazard al menos hizo dos remates mas, uno bien podría haber sido pase, pero tomó una desición. fue el motor en todos los partidos que yo vi al menos. pretender algo excepcional como maradona del 86' solo estaba reservado para messi, y no pudo
mbape pese a su edad demostró el desequilibrio y cierta capacidad de resolución en jugadas como el taco. es un jugador a pulir definitivamente
El RM va a ir por un cazagoles primero, quizá al estilo kane, antes q un hazard o mbappe
jugadores como hazard o willian son a mi gusto mejores para el barcelona e igual de necesarios para cualquier equipo. pese a ser estrellas potencian su juego en conjunto. neymar es de un talento especial pero mas individualista

Pipicucú # dijo...

Daniel
Lo de Maradona fue ironía.
Por supuesto que Hazard es un jugadorazo. Los otros nombrados también son grandes jugadores.
Pero ninguno fue decisivo en ése partido. Le apuntaba a la exageración del tal Iosif y eso de correr hasta el final. Todos corrieron y jugaron parejos. Son equipos muy compactos en todas las líneas. Hazard, que creo fué el que mejor jugó de los nombrados, no pasó de un partido de 7 puntos.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

"Campaña en las redes para que Messi no deje la selección Argentina"
Supongo que los que participan en ella son los aficionados de Brasil, Alemania y Francia

apreciado #99 # dijo...

apreciado merengón anónimo # 99, no estamos preocupados, al contrario, esperamos con alegría y regocijo al próximo "galáctico-mejor jugador del mundo que es del Madrid desde pequeñito" que la chequera y las influencias de Don floren puedan traer, para ver cómo lo encumbráis y tapais sus Ney-miserias.

va ser muy divertido, créeme


Por lo demás, con Var o si Var no va a cambiar nada,

¿o es que se retiran Skomina,Clattenburg,Kuipers,Collina,Kassai,Atkinson
Rocchi,Cakir,Oliver...etc?

Ya sabes, compañero, que el real Madrid siempre ha tenido a su servicio los mejores profesionales que se pueden comprar con dinero, y como tú bien sabes, pocos de ellos han sido futbolistas


eso sí, dan títulos

Anónimo # dijo...

Como decía el gran pope del madridismo, el tan amado (al menos mientras el senyor floper así lo quiso) por la afición blanca...

"hay títulos que me daría vergüenza ganar"

Pues el madrit tiene unos cuantos de esos, tú, pero no se dan cuenta,....desventajas de ver el mundo solo con el color blanco

Pipicucú # dijo...

Vrsaljko figura de Croacia hoy. Lovren también. Cuando el equipo es parejo, para ganar no hace falta correr mucho. Como Modric. Como Rakitic. Como Mandzukic.
Fuera Inglaterra. Aguante Croacia, carajo!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por una vez mi conocimiento històrico me ha dejado solo. Me parecìa conocido pero hasta que lo busquè no me di cuenta: Iosif Dzhugashvili (aka STALIN). Me parecìa que este tipo era bastante ‘ido’ pero usar el pseudònimo de uno de los peores asesinos de la historia de la humanidad (o el peor) dice MUCHO sobre la persona que lo usa. Hasta los comunistas lo despreciaban. Què falta ver uno que se llame HITLER?

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Es que son incorregibles.
Marca ya pide el balón de oro para Modric, jajja.
Ahora alcanza con llegar a la final del mundial, no necesita ser el mejor del partido (Vrsaljko, Lovren, Perisic), ni meter goles ni ser el mejor en su club (hasta ayer el mejor del Madrid era CR7). Estos tipos están enfermos o drogados.

Anónimo # dijo...

https://www.sport.es/es/noticias/barca/lenglet-ficha-por-barcelona-6937266

Clement Lenglet ha fichado por el Barcelona después de pagar su cláusula de rescisión.

Estimado Culévalen, ayúdame por fa con los calificativos para ilustrar este fichaje.

A ver, respecto del fichador sugiero por ejemplo los de prepotente, soberbio, abusón, arrogante, altanero, desdeñoso, insolente, despectivo, chulo, fachendoso, imperialista, invasor, asaltante usurpador.

Respecto del fichado podríamos empezar con infromal,tarambana, irresponsable, malqueda, incumplidor, pesetero, desleal, ingrato, traidor, vil, y el que más te gusta... "su palabra no vale una mierda".

¿Qué tal vamos, cómo te parece que está quedando?

A partir de aquí ya se puede construir un relato-fábula de chatarra que compran siempre los mismos botarates quincalleros... siempre que esté por medio el Madrit, claro

Anónimo # dijo...

Hablan ustedes de prensa... DE PRENSA... ¡¡¡ DE PRENSA !!!

Con el Sport, el M.D., la RAC1, la TV3, la Catalunya Radio...

Dices tú de prensa

Anónimo # dijo...

# 118

En verdad son incorregibles, Pipicu.
Nunca nunca la prensa ha pedido el balón de Oro para algún jugador.
Es algo realmente excepcional

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 119.
Todos esos adjetivos sobran para el fichador, te falta informate de los mas importantes el Barcelona ha intentado hasta el final negociar la clausula con el Sevilla negandose a negociar en todo momento el Sevilla como se ha negado en todo momento a llegar aun acuerdo en el tema de la supercopa.
El fichado como es obvio quiere jugar en un equipo mas grande lo unico que podia hacer es esperar te recuerdo que no se ha declarado en rebeldia.
Todos esos adjetivos aplicaselos al sevilla.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 120 y 121.
El mundial no debe de ser tan importante la verdad y pedir que sea Modric es faltar el respeto porque Croacia ha tenido la suerte de pasar dos eliminatorias en los penaltis( tirandolos muy mal y decidiendo Rakitic) y ayer como dice Pipicucu dentro de Croacia hubieron muchos jugadores que lo hicieron mejor que Modric simple y llanamente.

Anónimo # dijo...

¿Tan malo es Dembele?. Creo sus números en relación a minutos jugados no son peores que los de Messi II(Asensio).Claro que Asensio costo 4 millones y Dembele 140.Le daría otro año.

Anónimo # dijo...

# 122 CuléValen

Pero vamos a ver, mi estimado forero.
Si a mí no me tienes que convencer. Era para exponer todo lo que se ha dicho del Madrit y de Lopetegui hace poco más de 20 días.

Se han dicho esas cosas... y peores... cuando eso ha ocurrido siempre.
Ya ves cómo se puede construir un discurso demagógico fácilmente, según el interés y los colores de cada uno.

Sí, sí ya sé que no es lo mismo. No es lo mismo.
Nunca es lo mismo cuando está por medio el Madrit.
Contentos tenéis a los del Sevilla, pero no te preocupes: la gran mayoría de esos zeñoritos zevillanos seguirán siendo antimadridistas.

Conmovedor me resultan los mensajes de estos días respecto de Paulinho: hace un año, un fichaje maravilloso de un jugador imprescindible y con experiencia para el centro del campo por un precio razonable.
Hoy es un traspaso maravilloso de un jugador prescindible y con experiencia para el centro del campo por un precio razonable.

Qué suerte la de los directivos del FCB que siempre aciertan

Anónimo # dijo...

Hoy, presentación de Arthur Melo. Otro brasileño. ¿A nadie de los fieles seguidores culés les escama esta proliferación de brasileños en el equipo?

Arthur Melo. WOOUHH. El sucesor del gran Sócrates

Anónimo # dijo...

Hoy, primer entrenamiento del equipo 2018-19.

Han comparecido Sergi Roberto, Rafinha, Cillessen, Munir, Samper, Douglas, Marlon, Semedo, Denis Suárez, Alcácer, Digne, Gomes, A. Vidal, Ortolá y Aleñá.

Ejem... Así de primeras parace que hay trabajo por hacer

Anónimo # dijo...

Balón del lloro para CRISTI... ¡ah, no, que ya no está y ya está vendido a la Juventus!
Pues entonces, balón del lloro para Modric, para Ramos o para cualquiera que no vista de blaugrana.
¿Cuántos trofeos individuales más ganará el luso iluso ahora que ya no está en Delito City?
¿Cuántos campeonatos más ganará el Trampas con el VAR?
Se admiten apuestas pero las salidas de Zidane y Cris apuntan respuestas.
Por cierto, enhorabuena Carlos por la extradición de Puigdemont. Lástima que eso haga peligrar la tremenda mentira que ha supuesto la persecución nazi-fascista de la caspa patria a unos demócratas de verdad. Europa lo ha visto muy claro y actúa en consecuencia.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 125.
Eres un aborregado mas resulta hasta patetico comparar los casos pero vayamos por partes:
En los medios merengues se ha exonerado de cualquier culpa a Flopper y digo que valor tiene la palabra de Lopetegui, lo digo porque hace relativamente poco, le dio la palabra a Rubiales para renovar, entonces porque le da la espalda a la federacion de esa forma?.
Es muy facil el valor de la palabra de este señor es nula e irrelevante.
Lo comparas con un caso donde el club comprador trata por todos los medios de negociar la clausula el Sevilla como club pesetero se niega y es mas no le da la gana de llegar aun acuerdo por la supercopa, y dos como comprovaras se parecen como una castaña aun huevo o sea nada.

Pipicucú # dijo...

Indique la respuesta correcta:
A) Modric aprendió a jugar al fútbol hace dos semanas, y llegó a su punto máximo hace dos días, casualmente cuando CR fichó por la Juve.
B) Modric hace años que es el mejor jugador del Real Madrid, pero ha sido ninguneado sistemáticamente para favorecer a CR.

Anónimo # dijo...

Y el de zico era Lucas Silva.
No hay pastos ni na.....

Vicent # dijo...

10 Jugadores Más Tramposos En La Historia Del Mundial.
Curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=0b9-P9El3fE

Anónimo # dijo...

# 131

No.
Tengo entendido que ese iba a ser Keirrison.

Buenos pastos por allí

Vicent # dijo...

¿Cómo puede ser que en siete partidos, siete, en el escaparate del mundial, unos jugadores suben y bajan como en el Ibex-35?

Anónimo # dijo...

Pues así está montado el "negocio".
Pero también es mucho escaparate un Mundial. Se celebra cada cuatro años y guste o no es el gran acontecimiento del fútbol, donde se fijan ya pasa siempre las historias de los Mundiales:

- El partido de Maradona contra England en México 86.
- La selección de Brasil en el 70.
- El Maracanazo del 50.
- El gol que no fue en la final del 66.
- La Italia del 82.

Las hay a docenas... Qué le vamo a hacé que se dice

Anónimo # dijo...

126,veremos si es otro Douglas o un Romario,Ronaldo,Ronaldiño... de los brasileños hemos tenido de los dos tipos.

Anónimo # dijo...

# 136 Muy cierto, habrá que esperar, como dices.

Pero esos cracks de la "R", a un mes de cumplir los 22, ya eran estrellas consolidadas

Vicent # dijo...

La Meseta ya pide el balón de oro para Antoine Griezmann, Luka Modric o cualquiera que no juegue con el FC Barcelona. ¿Son tan buenos?

Anónimo # dijo...

Vinicius torpedeará la presentación de L.E. ¿Es un gladiador?.¿Tiene sentido fichar a Hazard teniendo a Messi I y Messi II(Isco y Asensio?.

Anónimo # dijo...

Si juntaras a Hagi, a Prosinecky y a Isco no llegarían a chupar ni lo que Hazard. Con 1-0 hoy sus compañeros no se la pasaban para no perder la pelota.
El que me gusta para el Barça es Vitsel. Sí, juega en China pero podría quitar partidos a Busquets, que buena falta le hace.

Anónimo # dijo...

Robert Martínez, el míster de Bélgica es otro que debería ocupar el sitio de Valverde, alias el solo-juego-con-12. Solamente por convocar a un jugador de la liga china como Vitsel ya es indicio de que no tiene manías de ningún tipo.

Daniel # dijo...

la flor en el culo parece propiedad indelegable de los franceses!!
ni un tiro a puerta y 2 goles! en una final!
la mediocridad parece cotizar en alza, y la cobras luego por la tecnología
esto amenaza en convertirse en la peor final ganada por un equipo, mucho mas q la ganada por grecia o portugal

Vicent # dijo...

¿A quien entronizaran los blancos para la pelota dorada?
¿A que astro fichará el "potente" empresario?

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Que no se acordaran? De acuerdo que es un pestiño pero gracias a eso ya tienen dos estrellas lo demas sobra.

Anónimo # dijo...

@ Daniel

Hace 2 años en la final de la eurocopa quisieron ir de guapos y acabaron con el rabo entre las piernas... de ahi? aprendieron!! y vete tú o quién sea explicarles al equipo y 60 millones de franceses al momento que el arbitro pita el final que no jugaron a nada!!

Felicitaciones a Francia!! no fué de su culpa si los "grandes" se pasaron mas tiempo a mirarse en un espejo que a jugar al futbol.

Croacia lo intentó, tambiés hay que felicitarles, pero sinceramente, como Portugal hace 2 años, llegaron a esta final por la misma flor... de estar en el buén cuadro y a penaltis!!

Y que nos guste o no, un mundial se gana empezando... por una muy buena defensa... que justamente, la teniamos en el 2010... el resto lo hizo la masia y la...suerte!! y aún asi para nosotros aquelle fué "lo va más"

FG

Anónimo # dijo...

@ Culevalenciano 144

Por una vez 100% de acuerdo contigo!!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@fulano geronimo ��������

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Que injusticia y que vergüenza. A Courtois le dan un premio individual en este mundial, y a Messi no le dan nada. Y eso que el argentino ha metido un gol mas que el portero de Bélgica

Daniel # dijo...

entiendo el futbol de otra manera, pero como lo q importa para muchos son los resultados, de igual manera tienen similar criterio para elegir balones de oro y otras yerbas
croacia sin ser un gran equipo, con ganas y un juego atildado, llegó a la final y demostró mucho mas q una francia totalmente mediocre, en que lo salvaron la escasa y justa aparición de mbappe, griezman y pogba.
de ahi no tuvieron 5 minutos de juego sostenido en todo el partido. un asco
hazard, el mejor jugador del mundial: inteligencia, osadía y técnica
luego de ver con mas detenimiento (no en camara lenta)la jugada del penal no me cabe dudas q el croata baja bruscamente la mano intentando, quiza por reflejo mas q intención, de cortar la trayectoria del balón. no lo protesta porq sabe muy bien lo q hizo.
francia les hizo pagar a cualquier equipo la audacia de dar espacio a jugadores cuyo potencial es el contragolpe o transición rápida como aquellos q nombré. despues de eso, nada, absolutamente nada q no sea faz defensiva
a mi el asco q siento por equipos mediocres, aún ganando a como sea no me va ni me irá
estoy hecho de otra madera

Vicent # dijo...

¿Se habrá batido el récord, en un mundial, de goles a balón parado?

Anónimo # dijo...

@ Daniel

"entiendo el futbol de otra manera" "estoy hecho de otra madera"

Otro argentino que se cree tan excepcional!!!

A todos nos gustaria ver todos los domingos partidos como el del Barça en Wembley (aunque nos bailaran durante los primeros 20 minutos,,), el del clasico 5-0, la final del mundial de clubs contra el Santos y un gran.... pero esto es un torneo a 7 partidos que de donde se sale, si lo ganas, CAMPEON DEL MUNDO. Muy joven debes ser y nunca haber vivido lo que és ser campéon del mundo con tu Argentina. Porque ni en el 78 ni el 86 erais lo mas jugando al futbol, pero seguro que lo hubieras celebrado como "lo va más".

El mundial ES UN MUNDIAL!!! jugando a "lo Barça" o "a una mierda". Te olvidas que un entrenador nacional tiene a sus jugadores a su disposición como maximo mes y medio al año y por muy buenos que sean estos ultimos no te da tiempo a enseñarles lo que en la Masia repiten desde pequeños!! Espa^na lo demostro muy bién estos ultimos 4 años, haciendo el ridiculo queriendo jugar a un futbol que solo conocen y comprenden 4 jugadores de 23 en la plantilla!!

La España del 2010 fué una excepción y aún asi... ganandolo todo 1-0...

FG

Daniel # dijo...

aqui, al menos creo q en este blog, lo excepcional debería ser la ordiniarez, pero si insisten, no me cabe otra q ser la excepción.
croacia llevó el peso de las acciones, fueron sus virtudes y sus defectos la q los condenaron, de tal forma q cuando pierde el barza es por la misma razón
sin embargo, aqui se llenan la jeta cuando el chulerismo es del RM, el juego precario q no supera una temporada de pretendida excelencia, para ver de nuevo devuelto a su insignificancia a la siguiente por un estilo de época. la ordiniarez del pavo de madeira con sus goles de "tiro al bulto" en comparación con la maestría de una un jugador inigualable en la historia, que ridiculiza a cualquier contemporaneo, y con el plus q te rompe a goles
pero lo que mas importa es la PUTA CHAMPIONS, Y EL MUNDIAL, para encumbrar equipos de morondanga, y tapar toda la mediocridad en base a trofeos dorados a 7 partidos, cuando no es de trampas de por medio, y justificar otros trofeos a cualquier cazagoles y correcaminos
es de la mas insignificante relevancia para mi
si, soy excepcional, de otra madera, así q

a chulear a otra parte

Anónimo # dijo...

# 148

JaJaJa
Qué Bueno. Qué gran comentario.
Un saludo Iosif.
Bueno, también a los demás, siquiera sea por un mínimo de urbanidad y eduación. JeJe.

Vincent, yo creo que el balón de Oro lo merece -otra vez, como en los últimos 47 años- Messi

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Leete el comentario anterior de FG tiene toda la razon y llevas razon con lo de que Francia no juega nada pero lo importante es ganar no importando el como.

Anónimo # dijo...

¿Existen indicadores fiables para determinar objetivamente parámetros tan indeterminados como "jugar bien", "jugar mal", "jugar al fútbol", "jugar a ganar", "no jugar a nada"?

Si fuera así me gustaría conocerlos.

De lo que sí estoy absolutamente seguro es que desde los incios de este deporte resulta ganador el equipo que consigue más tantos que el contrario.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo de lo que estoy seguro es de que este deporte es el rey del mundo por la existencia de Pelé, Cruyff, Maradona, Messi, Ronaldinho...etc., y por equipos como el Honved de los 50, Ajax de los 70, Milan de Sacchi, Dream Team o Barça de Guardiola.
Porque si los equipos jugaran siempre como Francia, el fútbol tendría el atractivo de la petanca, o menos

Anónimo # dijo...

Discrepo de tu opinión CDZ. El fútbol es el rey del deporte mundial porque ha conseguido que resulte apasionante en la mayor parte del mundo. Es una absoluta religión en países como Argentina, Uruguay o Brasil (en la India o Pakistán resulta que es el criquet; en Nueva Zelanda o Sudáfrica es el rugby).

El fútbol paraliza el mundo; ayer en Zagreb o en París multitudes ocuparon las calles para ver ganar a su selección, no tanto para ver jugar bien al fútbol.

Nadie recurda cómo jugaron Brasil y Uruguay en la final de 1950 pero cuando se murió A. Giggia todo el país le despidió como un héroe nacional.

No, yo creo que el fútbol es lo que es por algo más intangible que tiene mucho de pasión, aunque lógicamente todos recuerdan a los grandes equipod de la historia. Y les recuerdan porque ganaron más que los demás.

En la relación de equipos para el recuerdo se te ha olvidado mencionar (supongo que habrá sido un error involuntario perfectamente disculpable) el Real Madrid de las 5 Copas de Europa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain