viernes, 22 de junio de 2018

¡MATAD A MESSI!... SI TENÉIS COJONES


... Argentina estaba muerta. De hecho, a esta hora lo está, porque nadie da un duro por ella ante Nigeria, dada la empanada de Sampaoli y sus jugadores. Y sin embargo, resulta que depende de sí misma, aunque les joda a todo ese ejército de locutores y periodistas prostituidos por la causa merengue, ¡que incluso hablaban en su narración de lo importante del golaveraje en la derrota vikinga!, como si dieran por hecho que Croacia va a desprestigiarse para siempre dejándose ganar ante Islandia el último partido. ¡Hay que ser malnacidos! A nadie le extrañaría un "biscotto" en forma de empate de conveniencia. Se ha dado muchas veces. Pero dejarse ganar es otra cosita. Y esta panda de enfermos mentales lo contempla como lógico y deseable. Pero, ¡qué puedes esperar de gentuza que habla de Cristiano como "el hombre del mundial"!, cuando nadie le ha visto una sola jugada destacable en dos partidos (salvo un ensayo al cielo ante Marruecos), y su juego y el de sus compis ha sido tan horroroso, que Portugal merecería estar eliminada ya, pues nadie se explica que no haya palmado sus dos partidos con holgura. Cómo te vas a extrañar si han organizado un aquelarre regodeándose de los argentinos y del mal partido de Messi, cuando pasan de puntillas por los cientos de exhibiciones que ha regalado al mundo.


Diferencias abismales.. a favor de Messi claro
Yo comprendo que el mejor jugador de la historia, Leo Messi, deba soportar sobre sus hombros los fracasos del equipo en el que juegue, sea el que sea. Yo entiendo que el futbolista que, con mucha diferencia respecto a cualquiera que haya existido jamás, ha fabricado más goles, y digo fabricado, no solo metido (que también es el nº 1 en eso a su edad y lo será cuando se retire), y ha destrozado más equipos rivales desde que el mundo es mundo, tiene que aguantarse y callar ante jaurías de boludos o canallas que le insultan. Yo incluso asimilo que, dado que Messi ha acostumbrado al planeta a una exhibición tras otra de forma ininterrumpida en el 90% de sus actuaciones, la prensa y la masa gilipollas se crea con derecho a exprimir ese 10% de partidos que no saca la varita a pasear, y pretenda faltarle al respeto para dañar su imagen, cosa por otra parte imposible, porque un imbécil no tiene categoría para conseguirlo, por mucho que vomite. Y todo eso lo voy sobrellevando sobre la base de una obviedad: el periodismo deportivo recoge a auténtica basura humana en su gremio. Perros sarnosos sedientos de hincar el diente para buscar audiencias de gentecilla fácilmente manipulable, cuando no directamente sicarios de una mafia infecta. Pero lo que no pueden esperar es que me calle. Va a ser que no. No acepto que Leo Messi deba ser fusilado al amanecer porque la selección argentina en Rusia sea un desastre. Y es que la moda gilimediática hispano-argentina es intentar asesinar a Messi con dos armas:

- La primera es un chiste merengolo malísimo: "Cazagoles Cristiano". Jajaja. Eso ni es arma ni es nada. Por más balones de oro que le compren, da lo mismo. No tiene clase ni para estar entre los cien mejores del mundo. Lo más destacable de su mundial, aparte de meter su primera falta en torneos grandes de selecciones con 33 años y tras 46 intentos fallidos, fue ese piscinazo infame ante los marroquíes, para el que pedía el VAR. Deberían pasarlo una y otra vez como ejemplo de lo ridículo que puede llegar a ser un narciso como este. En cualquier caso, usar a CR7 contra Leo es como intentar derribar la muralla china con una cuchara de postre.

- La segunda sí que es muy potente en lo espiritual para muchos argentinos: Diego Maradona. El macho alfa que nunca más llevó a otro triunfo a su país, pero al que le divinizan por su estratosférico México 86, esa venganza perfecta contra la Inglaterra de las Malvinas. Además, Diego se crió en Argentina, no como Lionel, que tuvo que emigrar con 12 años, y nunca dejarán de tratarle como una especie de "extranjero adoptado por conveniencia", que si no les hace campeones de todo, no les vale más que para sacudirle hostias de manera obscena. Pero además, a todos esos que han hecho una secta maradoniana a lo bestia, les conviene vestir de fracaso incluso la heroicidad de llevar a 3 finales seguidas a una selección rota, porque los números de la carrera de Leo son tan infinitamente superiores a los de Maradona en absolutamente todos los conceptos (títulos, goles, jugadas maravillosas, dribblings, velocidad, precisión, asistencias...etc.), que joderles el único agarradero que les queda, les obligaría a confesar su verdad: que les da igual si Messi gana 4 mundiales seguidos, porque Maradona es su dios, y punto. Y contra los fundamentalismos religiosos no hay realidad que se interponga.

Messi ya sería campeón con estos dos
Además de ese paisaje borde, algún día se podrá calibrar el daño que la AFA y sus seleccionadores han hecho a la selección Argentina y, fundamentalmente, a Messi, que en un entorno normalito llevaría ya un par de mundiales con la boina. Porque no es admisible que Peckerman dejase sin jugar a Messi en 2006 ante Alemania. Porque es imposible nombrar seleccionador a Maradona, hundiendo con ello al Messi más exuberante físicamente en 2010. Porque no puede ser que en estos 12 años de dominio absoluto del fútbol mundial por parte de Leo, nadie haya encontrado en Argentina un esquema que permita controlar la posesión del balón y defender con cierta solidez, y alguien que le haga una puñetera pared. Ni siquiera pido un Iniesta o un Xavi, extraterrestres irrepetibles, ¿Pero tan difícil es buscar algo parecido a un Jordi Alba? Pues no. Y aun así, el mero intento de Sabella o el Tata por, al menos, no encajar goles estúpidos, valió para que este genio de todos los tiempos les llevase a 3 finales, incluso llegando enfermo a Brasil, vomitando cada cuarto de hora. Pero claro, Leo tenía a Higuaín y Palacios arriba, no a Valdano o Burruchaga.

Estos tres son la base para un equipazo
Pero nada le vale a la jauría. Y mientras, le van cambiando seleccionadores, estrategias de juego, y mostrando una endeblez defensiva infame, cosa mortal de necesidad en estos torneos. Así, ante Croacia (sensacionales Rakitic y Modric), le piden a Messi que les lleve a la victoria con un equipo nuevo, sin ensayar el esquema antes, sin toque en el centro del campo, y con dos puñaladas traperas como el fallo sin portero de Enzo Pérez, y el regalito de Caballero. ¿Acaso Maradona hubiera podido ganar en México con unas cagadas de ese calibre? Le exigen que reviente a los rivales de cuatro en cuatro y que toque mucho balón, aunque nadie se lo dé porque el esquema fallido no produce espacios para él, al no haber nadie más que preocupe al rival lo más mínimo, ni nadie que haga tres toques con criterio. Y le maldicen por desmoralizarse ante lo que le viene encima, o quizás porque no se haga expulsar como "Macho Maradona" en el 82.

Está claro que Messi cometió el error de su vida al no nacionalizarse español. Pero no lo hizo, y debe mirar por él, y mandar a tomar por el santo culo a toda esa gentuza a la que da de comer mientras escupen sobre su cara. Y la mejor manera, ahora que Nigeria se ha ventilao a Islandia, sería resucitar cuando los buitres y los mediocres (vaya papelón de Simeone), le daban por muerto. Lo malo es que el panorama es sobrecogedor. Pero Messi existe, y si se enchufa, vaya Vd. a saber si echando o ignorando a Sampaoli, ganen a Nigeria, y van avanzando con autogestión.., y con fútbol. Urge tocar la bola en medio, y Banega y/o Lo Celso o Pastore no pueden estar sentados. No se debe desorientar a gente como Pavón o Dybala. Ni siquiera a Di María, que como revulsivo siempre puede y debe servir. Cuando uno cae respetando el balón, duele pero menos. Es lo mínimo, ya que todos se creen con derecho a exigir a D10S que les gane los partidos arrancando a 50 metros de portería, y rodeado de contrarios a los que el resto del equipo ché les preocupa tanto como a  cualquier defensa del mundo le pueden preocupar las pseudo bicicletas de Cristiano.

Repito. Esto huele a desastre ante Nigeria ,o ante quien les toque más tarde. Pero de momento, un ejército de perros que salibaban pensando en una victoria islandesa ante los negritos, van a pasar unas nochecitas con caguerillas, no vaya a ser que a este pibe "pecho frío" le dé por pegar un zurdazo y les meta los epitafios en el orto. Tendréis que esperar para matarle... ¡si tenéis cojones! Panda de cabrones

152 comentarios:

Vicent # dijo...

Espero, que aunque como Itàlia en el 82, Argentina pase a la siguiente ronda.
Que hoy Sèrbia tenia un pie en la siguiente fase y a estas horas...

Simeone se ha equivocado # dijo...

Hola a todos

Respecto a tema de Messi, yo le considero entre los 3-4 mejores jugadores de la historia, ya que son muchos los factores a tener en cuenta.

Pero eso no quiere decir que también se le pueda y se le deba criticar en algunos aspectos, y para mí, en los últimos años ha evidenciado un defecto importante, que es bajar los brazos cuando las cosas van mal. Lo ha hecho con el barça en las eliminatorias de champions y lo hace también con la selección argentina.

Precisamente porque es el mejor jugador del mundo en la actualidad se le pide que, en situaciones límites, de un paso adelante.

Ojo, Messi no es el responsable de la situación de la selección argentina, como no lo es de la eliminación del barça en champions en los últimos años, de hecho, argentina está en este mundial gracias a Messi. Además Messi llevó a argentina a dos finales de copa américa y una del mundial.

A mi me da la sensación que Messi en Argentina está cansado de tener que llevar todo el peso, de que no le devuelvan ni una pared en condiciones, de partirse el pecho con cada partido, sin ver ninguna mejora en el resto de sus compañeros. Me da la sensación que ha llegado a este mundial ilusionado, pero cuando ha visto el panorama se ha cansado y ha bajado los brazos

Una muestra mas de la gran diferencia de nivel entre CR7 y Messi es, ¿os imagináis a la selección Portugal siendo el auténtico desastre que es Argentina desde hace años? ¿de verdad alguien cree que CR7 por sí mismo hubiera sido capaz de llevar a su selección a dos finales de Eurocopa o del mundial? en tal situación CR7 hubiera acabado de destrozar a sus compañeros con sus críticas, se hubiera quitado toda responsabilidad y hubiera acusado a los demás de todo.

Messi no lo ha hecho, Messi está con la selección de su país a pesar de todo

Dicen que CR7 lidera al equipo y le da su carácter ganador, mientras que Messi baja los brazos

Falso, Messi hace jugar al equipo, crea futbol para el equipo y da las gracias a sus compañeros, CR7 se aprovecha del trabajo de sus compañeros de equipo, y los critica duramente cuando no hacen lo que él quiere. La Eurocopa ganada por Portugal es un ejemplo. Portugal llegó a la final y la ganó con el trabajo de TODOS, y CR7 no hizo más que otros compañeros suyos, y en la final fue patético cómo el portugués desde la banda robó el protagonismo a sus compañeros solo para salir en la foto

En resumen, Messi es discreto y trabaja para el equipo, pero ha llegado un punto en que está cansado viendo que su selección no hace nada de nada, el único plan que tiene es darle a él el balón

CR7 por el contrario es prepotente y se aprovecha del trabajo de su equipo.

Simeone, en una situación de crisis, ¿que prefieres? un jugador como Messi que lo intenta y que te lleva a finales o un jugador como CR7 que solo sabe criticar a sus compañeros y aprovecharse de su trabajo para quitarles el mérito cuando ganan algo?

Paco Vivas # dijo...

Carlos es imposible luchar contra la envidia y el asco que la gente tiene a todo lo que huela a azulgrana. Ayer leí un articulo en el que decían que en realidad que era Messi o que había hecho si no ha ganado nunca un mundial y desde 2015 no gana una Champions. Qué solo regatea a los del Getafe. Ante esto, que se puede hacer?. Pues nada, disfrutar porque cada 9 de 10 partidos ves cosas que no hace nadie y reírte, jartarte de reír. Un abrazo.

Anónimo # dijo...

Paco Vivas, tienes toda la razón del mundo

Carlos lo ha denunciado muchas veces, en este país, la prensa deportiva es un 99% madridista, (además de las instituciones deportivas), y encima los periodistas saben que si quieres tener un futuro tienes que ser un fanático del real Madrid

Los periodistas deportivos tachados de anti madridistas, en realidad muchos no lo son, son madridistas, solo que son más moderados

Por cada blog, programa deportivo en radio o tv, o periódico deportivo que hay para defender a Messi y al Barça, hay 4 únicamente para atacarles

hace unos días un forero de este blog decía que vivió en Inglaterra y esto solo pasa en este país, y creo que tiene razon

Carlos de Zaragoza # dijo...

Simeone y Paco.
Eso de que Messi "no aparece" y "baja los brazos" en partidos clave, sencillamente no es nada habitual, y si no preguntas por el Bernabéu, y por tantos otros campos donde Messi ha sacado los partidos adelante, como el que clasificó a Argentna en Ecuador, como casi todos los partidos de los mundiales y de las copas de América que ha jugao. Cuando Messi está muy por debajo de su nivel, suele haber una razón física. Esta temporada lleva jodido desde el parón de selcciones, y creo que es osteaopatía, o en cualquier caso algo que le afecta al abductor y no le permite forar al 100%. Ante la Roma (ida y vuelta) era evidente. Pero hay una leyenda negra que le ningunea simplemente cuando no da una exhibición de las suyas. Ejemplos:
- El año que la Juve eliminó al Barça, dio varios goles a huevos, a Iniesta, a Suárez, a Ney... Él mismo tuvo dos o tres a la vuelta. ¿Eso es no aparecer?
- Final del Mundial de Brasil: su primera parte fue muyyyy superior a la de la final de Maradona en México 86. Si no falla Higuaín o Palacios, ¿quién didría que no apareció?
- En cada partido de cada mundial o Copa América que ha jugado, excepto este último partido, ha sido el mejor de su equipo.

Otra cosa: LA DESGRACIA CON LOS ÁRBITROS!!!
La gente pasa de puntillas por detalles como las rojas de libro perdonadas a Médel (final Copa América), Mandzucick (ida Champions en Turín), Fazio (este año en Roma cuando iban 2-0 aún). O como el clamoroso pelanlti de Neuer a Higuaín en la segunda parte de la final de Brasil. Ya ni te cuento las entradas de amarilla que va sufriendo por relevos en cada eliminatoria pre-mundial y en cada Copa América.
En fin. Es el sino del mejor de la historia

Anónimo # dijo...

tienes razón Carlos, lo que pasa es que en la liga española la prensa da todo el bombo posible a cualquier noticia que pueda ser crítica con Messi (para ellos la mejor noticia seria el hundimiento de Messi). Si Messi hubiera fichado por el real trampas, el trato seria totalmente diferente

En cuanto a argentina, una prensa desagradecida con la memoria muy corta, Maradona ganó un mundial, es cierto, pero tenía detrás a un buen equipo que trabajaba para él y podia aprovechar su talento.

bueno, eso en el que ganó, porque el resto de participaciones fue bastante mediocre, con penaltis clave fallados por parte de Maradona, y eso lo han olvidado

Unknown # dijo...

Que puedo decir si usted lo ha dicho todo agradecerle a usted por estas reflexiones tan verdaderas que los que no las quieren ver se tapan los ojos porque solo así se explica que no se den cuenta que están ante el mejor jugador de la historia y por favor dejen de criticarlo y disfrútenlo porque el día que se retire no creo veamos nunca más algo parecido los que valoramos y amamos a Leo no le pedímos nada porque todo nos los ha dado y mucho más solo darle las gracias por tanta dedicación y por tantas alegrías que nos regala semana a semana y quisiera que si al menos no lo pueden disfrutar que lo respeten por el gran futbolista que es y por la gran persona y usted siga deleitándonos que sus preciosas y verdaderas reflexiones muchas gracias Carlos una fiel admiradora suya

Anónimo # dijo...

Lo importante es que, por ahora, la selección de los amores del madridismo (o sea, la Portugal del defraudador) parece que da las mismas "buenas sensaciones" que el club de sus amores: de ridículo en ridículo pero con victoria final.
De este mundial creo que "el cazagoles" puede salir con una final, el titulo de mejor del torneo y le pondrán un lacito rumbo a cualquier equipo de jeques, previa morterada que establezca un récord mundial. No me cabe duda de que saldrá de Rusia con su sexto balón de oro.
De Messi, teniendo en cuenta lo que tiene alrededor, sólo espero que termine cuanto antes y se centre en quien le paga. Por cierto, lo mismo deseo para España y para cualquier equipo en el que jueguen miembros del Barça. Cada partido que juegan es un desgaste más que pagan los intereses del Barça. Además, como todo el mundo sabe, la triple corona de "la roja" la ganaron madridistas y su "furia española" porque nadie les ameritó nada a los jugadores culés.
Al igual que el "rosellismo" y el "bartontismo" acabaron con toda esencia de Laporta y Pep, con los resultados que todos podemos ver, una vez que "la roja" ya no es "la roja" sino "la selección" y ya hay mayoría merengolada, si ya Lopetegui dinamitó la esencia culé en "la roja" de Hierro (el bueno, no el que fichó la portera de Núñez) terminará con cualquier atisbo del reciente (y exitoso) pasado blaugrana del combinado nacional.
Hace años, cuando Xavi dijo adiós a "la roja", escribí en este blog que creía que la selección española no volvería a ganar nada en décadas. Si, como todo apunta, Iniesta y Piqué se marchan (y muy bien haría Busquets en seguir sus pasos), "la roja", perdón, "la selección" quedará en pleno extasis de "la furia blanca". Como a mí los éxitos de la selección me la traen floja, ojalá que no convocaran jamás a ningún jugador culé porque a mí nadie me quita de la cabeza que el desgaste acumulado en los Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Alba, solo han hecho quitarnos alguna que otra temporada que otra a pleno rendimiento de los nuestros. Además, es que jamas entendí por qué los culés en la selección no veían que a ellos les convocaban para partidos de mierda mientras en esos mismos partidos "patriotas" como Gramos y otros blancos se borraban o, en función de los intereses del club que les pagaba, no eran convocados por seleccionadores de pasado madridista. Eso sí, culpables los propios jugadores barcelonistas que participaron en el juego.

Anónimo # dijo...

Argentina alucina con sus dos mundiales, ambos ciertamente escandalosos. El del 78, del que siempre se sospechó que fue comprado, además con el escándalo mundial de que a apenas 500 metros estaba una de las sedes donde fueron torturados y asesinados varios miles de argentinos. Hasta el propio Kempes reconoció hace unos años que Holanda mereció mucho más y que los propios jugadores argentinos vivían extrañados por la permisividad arbitral de la que disfrutaron, a la par que veían cómo con rivales directos sucedían "cosas extrañas", como él mismo las definió.
Del mundial del 86, en fin, ahí queda "la mano de dios". Para mí eso ya define un mundial a olvidar.
Conviene recordar de nuevo lo que un madridista de pro dijo en 2007: "yo jugué con Maradona muchos años y Messi es Maradona cada domingo". Como solía decir De la Morena de vez en cuando, "dices unas cosas Jorge, que cómo vas a volver al Madrid".
Sí, en efecto: Valdano, campeón del mundo en el 86.
Y por cierto: ¿acaso no eran mucho pero que mucho mejores aquella Alemania y aquella Brasil que Argentina?

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Si no hace falta matarle. Se va a matar él solito. De hecho en Argentina ya le tienen el funeral preparado

JAUME # dijo...

Ostras Carlos!!!.Personalmente no me hallo ni siquiera lejano a tus postulados políticos, pero el artículo que te has marcado hoy con Messi es digno de altas cotas de cultura y conocimientos futbolísticos.Nadie como tú para explicarlo y no callar más.A los que nos gusta el futbol, a los que no, a los que lo ignoran... únicamente nos resta admirar a este muchacho mientras crea jugadas impensables, fabrica goles increíbles, gesta slaloms imposibles, otorga asistencias por doquier o dibuja faltas al alcance del que creó el universo, es igual.Lo disfrutamos semanalmente en la mejor liga del mundo "hasta que el narciso la abandone"; tenemos la suerte de haber coincidido con él en la misma era y tener videos, mp4 o lo que sea con tal que se demuestre que no fué un sueño y que Messi existió, que nunca antes vimos nada parecido y que, ante la prostitución mediática, unos pocos nos rebelamos y, cual kriptonita, guardamos su futbol en un lugar secreto; no sea que el de siempre, ávida su ansia de"joder", destruya nuestro sueño.Aunque esto sé que no pasará, Messi es, mal que le pese a todos estos perodistas de la caverna, patrimonio Barça y bastnte tienen con soportar a personajes como Roncerdo, Pedrerol y cia...

Culevalenciano # dijo...

@10.
Tu a lo tuyo a exhibir tu messitis+barcelontis que padeces, como no sabes de esto te voy a dar una leccion de futbol, viste ayer el Suiza-Serbia, resulta que la figura de Serbia Milinko-Savic no toco bola y resulta que le paso lo mismo a Messi con Croacia y la culpa es de Messi cuando el rival juega logicamente a pararlo en ese caso hay que tirar de recursos y en Argentina no los hay ese es el problema.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano, no pierdas el tiempo tratando de razonar con Iosif Dzhugashvili, no le interesa lo que le digas.


Su única obsesión es criticar a Messi y al barça, no lo puede evitar, les han amaestrado para actuar de esa manera.

Se alimenta de odio y de resentimiento, no le alimentes, déjale que muera de hambre


Anónimo # dijo...

yo creo que CDZ, como moderador, debería expulsar a todos aquellos que solo se dedican a insultar, si no lo hace, corre el peligro que este blog se convierta en un circo de insultos y menosprecios a todo lo que sea Messi y el Barça, como ha pasado ya en otros muchos foros deportivos.

Cualquiera que venga a debatir será bien recibido, y por supuesto también aquellos que son críticos con Messi o el Barça, pero lo que hace la gentuza como Iosif Dzhugashviliy algún anónimo madridista más que se mete aquí va mucho más alla de la critica razonada,

simplemente insultan y vomitan su barcelonitis

está en manos de carlos el ponerles límites
Es

Vicent # dijo...

Recollons! tenemos un georgiano opinando aquí!

culevalenciano # dijo...

@anónimo 13.
Mi única intención es razonar con mis argumentos que son perfectamente válidos y que como es obvio y ya lo sabia es perder el tiempo

Anónimo # dijo...

La maquinaria propagandística de Florentino ha reducido todo a la simple comparación de goles. Si CR7 marca aunque sea de churro y Messi no, ya les vale como argumento para colocar al portugués en un lugar que no le corresponde.

Ocultan y pasan por alto todas las demás virtudes que debe tener un futbolista para ser realmente un genio de este deporte. Si aplicamos esta teoría tan sesgada podriamos afirmar que Gerd Muller era mejor que Cruyff, que Hugo Sánchez era mejor que Maradona, que Klinsmann era mejor que Zidane, o incluso que Morata es mejor que Modric...

Es un debate absurdo generado de forma artificial por toda esa legión de borregos periodísticos, al servicio de uno de los personajes mas siniestros y nocivos de nuestra sociedad, el saqueador de las arcas públicas, el de ACS...

Comparan a un generador de fútbol irrepetible como Messi, con un simple finalizador y bastante tramposo por cierto. No entiendo como un tipo que se ha pasado media vida metido en un gimnasio musculándose, se cae al suelo en cuento le rozan ligeramente.

Aparte de las múltiples virtudes que tiene Messi con el balón en los pies, hay algo que no sale en las estadísticas y es lo que marca la gran diferencia:

El argentino condiciona los sistemas defensivos de los rivales y recibe tanta atención de los contrarios, que genera espacios y ventajas para sus compañeros. Hemos visto muchas imágenes de Messi con cuatro o cinco rivales a su alrededor intentado pararle. Evidentemente sus compañeros en Argentina son tan mediocres, que no sacan partido de esto.

CR7 no condiciona ningún sistema defensivo, porque todos los profesionales del fútbol saben que lejos de la portería es un jugador intrascendente, sin regate, sin visión de juego, sin capacidad para dar un pase en profundidad. Solo hay que vigilarle cuando va al remate.

En resumen, que el capo de ACS con la colaboración de Mendes, se tenían que inventar un producto de marketing para intentar eclipsar a Messi, y el bobo de CR7 y parte del madridismo se lo han tragado. Eso si, luego se pasan la mitad de la temporada pitándole en el Bernabeu, porque aporta lo mismo que Ceballos...

Daniel # dijo...

dudar de la actualidad de messi, donde influye lo físico y lo sicológico como jugador y dentro de un plantel, no debería ser pecado pero dudar de su condición del mejor jugador... en alguna parte hubiese ubicado Dante a esa especie de mediocres y filibusteros
lo del cholo es patético, primero porq deja filtrar intencionadamente el audio. segundo, porque no me imagino q considere al RM un equipo inferior en calidad de jugadores, o hubiese estado perdiendo solo ante un solo jugador. vamos cholo! si perdiste dos finales fue por ramos, así q empieza primero por preferir a este q a godin
la prensa argentina se raya contra messi y sus amigos. ejem... en argentina estamos como estamos porque siempre preferimos a nuestros amiguitos. contamela a mi, aqui el mérito importa poco, y en futbol y en política, prima mucho la condición de vacas sagradas para q alguien de medio fuste triunfe en un grupo, y cuando hay encono en un grande, como en todo el mundo, no hay armonía.
pero si de mérito se trata, pareciera q hubiesen jugadores de una magnitud increíble en alguna parte del mundo q los idiotas periodistas parecen q no saben pronunciar sus nombres porque no escuché de uno q hayan demostrado apto para reemplazar a los actuales, excepto de lautaro martinez e icardi (que no hizo mucho cuando fue convocado). pero ahi está meza, del futbol local, y que ha demostrado de excepcional?
Entonces, como no se les cae un nombre ni por abstracción, es mejor cargarse a messi y sus amigos
llego yo al menos a la conclusión q no lo quieren a messi y sus amigos, pero luego no encuentran reemplazo
cuando uno ve la foto de la dirigencia de la AFA: tapia, yerno del sindicalista mas poderoso y presidente de independiente, el mismo a su izquierda(este lunes le hace un paro nacional), y a angelicci a la derecha, actual presidente de boca, amigo y operador judicial de macri, uno ve algo peor q amiguismo, que ni se como llamarlo
luego viene este confeso admirador del kirchnerismo q es sampaoli, que hizo 13 alineaciones distintas y pretender tener resultados, y dice al menos en su libro q no cree en las planificaciones. es no saber q argentina tuvo planificación alguna vez con pekerman, y el barza lo tiene desde hace tiempo con su estilo innegociable
pero por supuesto, aqui el hijo de grondona llevó a la miseria al futbol de inferiores
nacer en argentina conlleva muchos defectos, y pocas virtudes, pero que se hacen notar bien en ciencia, cultura y deporte a lo largo de la historia: automovilismo, tenis, golf, rugby, basket, volley, (deportes muy populares)-alguna nación destaca acaso en tantas?
tenemos 3 de los mejores jugadores de la historia del futbol. pero mejores opinadores?
ni les cuento!!

Yo soy uno mas ;-)

Anónimo # dijo...

La pregunta que se tiene que hacer el cholo es, si Portugal fuese un equipo sin esquema, en crisis, peleados todos con todos, sin sabe a qué juegan, sin calidad en la defensa y el medio campo, con un entrenador que va de listo y no tiene ni idea.. que preferiría? un jugador como Messi que les ha llevado a dos finales de Copa América, una final de Mundial y les ha clasificado para este mundial, o un jugador como CR7 egoísta, soberbio, que se enfada cuando sus compañeros meten goles y él no, que les roba el protagonismo en los éxitos y que solo piensa en él?

Simeone dijo lo que dijo viendo el papelón de argentina con Croacia, en caliente, pero con la cabeza fría seguramente no piensa igual

culevalenciano # dijo...

@anónimo 19.
Criticar a Messi es deporte nacional en Argentina y se olvidan que sin él no hubiesen jugado el mundial pero a ellos se la repamfinfla, resulta que el cholo cada vez que Messi le da un pullazo ya son bastante dice que es el mejor del mundo y ahora no? en que quedamos.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Hemos llegado al ecuador del Mundial. Y el mejor jugador del mundo ya va empatado a goles con el portero de Senegal

Anónimo # dijo...

Iosif Dzhugashvili

Y aún así sigue siendo el mejor jugador del mundo

Anónimo # dijo...

El chulo ha ganado en 4 años una copa de mierda.El antuan igual.

Anónimo # dijo...

Buenoooos díaaaas. Qué taaaal.

Todo está dirigido, orquestado, manejado, mangoneado por el siniestro señor ese de ACS.

Vamos a ver, abrid los ojos, que os tengo que explicar todo: la FIFA, influenciada, presionada, coaccionada, chantajeada en definitiva penosamente por FloPer (que no lo olvidemos, es el que maneja en la sombra todo) designó al polaco -con perdón- ese calvo que se llama Marciniak para arbitrar el partido entre Islandia y Argentina.

Aunque no tenéis mucha idea de nada de esto, (en alguna ocasión ya he comentado que no creo siquiera que os guste el fútbol) resulta que ese polaco -con perdón- arbitró en Champions el año pasado los emocionantes partidos que concluyeron con resultados impactantes, a saber:

- PSG 4 - FCB 0
- JT 3 - FCB 0

Claro, con esos precedentes, lógicamente Leo ya salió a jugar acojonadillo el hombre.

La estrategia culminó al señalar este polaco -con perdón- un penal a favor de Argentina, intuyendo todo el mundo que lo lanzaría Leo y que probablemente lo fallaría, como así ocurrió.

Desde ese momento, Leo, con carisma de acero, con personalidad a prueba de bombas, cayó en depresión, con lo que el objetivo del contubernio quedaba conseguido.

En resumen, para hacerlo sencillo, la culpa es de la FIFA y de FloPer, como siempre.

Somos unos perseguidos por los poderosos



Anónimo # dijo...

Ja Ja. Qué cachondo

Anónimo # dijo...

Lo más surrealista de lo que se escribe por aquí, y mira que se dicen cosas ridículas, es repetir ad nauseam que la prensa deportiva en España es madridista (o mayoritariamente madridista).

Im-presionante

Anónimo # dijo...

O repetir ad nauseam que los arbitros favorecen al Madrid.Lo unico cierto es que los españoles y vuestro rey sois unos hijos de puta: libertad presos ya.

Anónimo # dijo...

Es broma eh je je...

Anónimo # dijo...

Ah, bueno, si es broma vale.
Je Je.

Está bien hecho el matiz porque si no podría molestarse alguna gente que llegar a pensar que no eres más que un bastardo malparido y que a tu madre se la follan hasta los monos.

Pero claro, siendo una broma, está de más ese pensamiento.
Je Je

Anónimo # dijo...

El españolito que habla de polacos y se cree muy gracioso se ha cabreado y empieza a insultar sacando el guardia civil inculto y violador que los españoles llevais dentro.

Vicent # dijo...

Hoy Islàndia se va llevar uno o dos goles de penal. ¿Hay apuestas?

Anónimo # dijo...

# 30
Tú te entrenas ¿no?
Te esfuerzas y perseveras para superarte

Anónimo # dijo...

# 31

Si se los pitan y luego convierten los penales sí.

Se suceden dos fases, como usted sabe:
1ª - se señala penal.
2ª - se convierte el penal señalado.

No todos los penales acaban en gol, como le ocurrió a Islandia precisamente, cuando el lanzador no convirtió el penal

Vicent # dijo...

Y al país magrebí que no era y fue. Què t'ha paregut, morrut!

Vicent # dijo...

Que no era penal y con ello se marcó el único gol.

Vicent # dijo...

Ahora, para Gol TV ya no es Portugal es: Cristiano y su compañeros!!!
Un reportaje marketiano del madeirero. No sé si será gratis.

Saludos a Iosif el GILIPOLLAS # dijo...

Iosif Dzhugashvili , ahora que CR7 ha fallado un penalti que a la postre ha sido decisivo para que su equipo no sea primero de grupo, y que les complica la trayectoria en el mundial...

ahora ¿no te ries? ¿no te burlas ni insultas?

¿Te das cuenta? no eres más que un GILIPOLLAS

Vicent # dijo...

Un penal, como viene siendo habitual, auto-provocado y oh! my God, lo ha fallado el infalible que se pasa todo el tiempo "pardaleando" por el campo a verlas...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de los arbitrajes y el VAR a Portugal es vomitivo. Tiene que estar Nike detrás con mucha pasta. Han robado en los 3 partidos con descaro

Vicent # dijo...

Si Carlos y lo van a hacer con Uruguay.
Hoy en Gol TV he visto un publi-reportaje extenso del garoto de Madeira. ¿Gratis? Y en un resumen en árabe de cinco minutos lo han nombrado una veintena de veces, como mínimo.

Pipicucú # dijo...

Es malo pero que muy malo el condenado. Pero se sigue inventando penaltys y pegando codazos y para él no hay VAR que valga.
Es el invento mediático más formidable de la historia del fútbol.
No doy un duro por la continuidad de Uruguay.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 37.
Estos personajes merengutanes tienen todos los mismos sintomas abdución por parte de la caverna que degenera en una barcelonitis y messitis crónica e irreversible.
Resulta que el único jugador de la capa de la tierra que falla un penalti es Messi y encima el del Cristiano sin rechace desde luego lo que podía hacer esta gente deliberadamente es callarse.
A mi realmente me dan mucha pena y lástima por partes iguales.

culevalenciano # dijo...

@pipicucú.
El var esta muy mal aplicado para ser válido de verdad tiene que ser el equipo afectado el que lo pida y teniendo por ejemplo tres opciones por tiempo vamos como el tenis pero hay un problema la FIFA y la UEFA a parte de corruptos son madridistas y no lo quieren aplicar de una forma lógica y coherente.

Anónimo # dijo...

Bueno, hoy en el partido decisivo el mejor jugador de todos los tiempos, el mayor prodigio nacido que contemplaron ojos humanos, el sumo hacedor de obras de arte futbolísticas, el más genio entre los mayores superdotados genios (no me refiero a su capacidad intelectual ahora, lógicamente) el que cobra sólo 45 milloncetes limpios por su ilimitado amor a su club, ese mismo, ganará el partido como y cuando quiera, a la pata coja si es necesario, porque para eso es el supercampeón del mundo mundial conocido.

Estoy impaciente porque empiece el espectáculo y disfrutar del prodigio.

Esto lo dejé escrito en el brillante post anterior que bajo el título prudente, mesurado y caballeroso "EL MADRIDISMO CANCERÍGENO ATACA A ESPAÑA" hizo las delicias de los presentes.

Me parecía apropiado traerlo a colación hoy en el que volveremos a ver deambular sobre el pasto con estos ojitos mortales a dios, hijo de dios y padre de dios en forma de chaparrito cheposo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 44 ayer tu novio ese que idolatrais tanto en Madrid fallo un penalti y debio ser expulsado entiendo por otra parte vuestra repugnancia sobre messi porque os pone año tras año el ano como un bebedero de patos, a mi me da igual que quede eluminado el mejor jugador del equipo de mi pueblo esta mas acompañado que Messi en su seleccion y tranquilo hombre que tu novio ese gay empedernido tambien falla penaltis vamos que Messi no es el unico.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 44.
Ya estas tu para defender al funestro pesidente de tu equipo que a tres dias de empezar el mundial le birla el seleccionador a la roja y encima dice idioteces de gilipollas en la presentacion eso es claramente un estacazo a la seleccion menos mal que Rubiales tiene los cojones bien puestos.
Defender al mamon de tu presidente no tiene sentido pero es lo que dice que digais vuestros jefes que por cierto siempre son mentiras de poca clase por cierto.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 44.
Messi cobra 35 y no 45 eso para empezar y dos tu reza para que tu funestro presidente no fiche a Neymar porque entre el y su padre os sacaran hasta los higadillos de momento el locate de Al Khellatti mordio el anzuelo.

Culevalenciano # dijo...

En cuanto a la seleccion española, que decir muy mal pese a la primera posicion del grupo en un grupo que futbolisticamente ha sido una verguenza.
No soy un periodista supuestamente mas entendido que yo pero en la seleccion hay varios errores:
1) es esencial que alguien acompañe a Busquets en las tareas de recuperacion no entiendo la suplencia de koke.
2) excesivos jugadores para jugar al toque y pocos delante para mi ayer de lo mejor Iniesta eso que tiene ya 34 tacos y mucho fuego de artificio en el caso de Isco.
3) en esto del futbol es inprescindible jugar con portero este caso De Gea ni esta ni se le espera y un toque de atencion a Ramos ayer horrible en los dos goles marroquies.

Anónimo # dijo...

Los analistes patrios están empecinados en eliminar a Iniesta de la inicial blanqueando más la selección con L. Vázquez o el nuevo Messi M. Asensio. Aznar y Cospedal vuelven a equiparar u movimiento pacífico democrático con ETA; supongo que necesitan esa epoca en la que De Juana Chaos hacía frecuentes mariscadasa la salud de los demòcrates que echaban espuma por la boca.

Anónimo # dijo...

Ya lo expliqué en el #33. Penal no significa gol y si el mayor singular prodigio que vieron los siglos marra penales, cómo no va a fallarlos un jugador tan malo y tan vulgar como CR.

CuléValenciano, me atrevo a aconsejarte que te preocupes de tu equipo, que creo que hay bastantes asuntos que afectan a un club tan importante como es el FCB que merecerían tu preocupación.

Las cantidades que percibe Messi pueden consultarse fácilmente, así que no me voy a detener más en este aspecto.

Un saludo, Iosif. A por ellos

Anónimo # dijo...

Lelo cumplió el domingo 31 añitos. Felicidades, muchas felicidades. O 31 añazos, según se mire...

TIC, TAC
TIC, TAC
TIC, TAC

¡¡SOCORRO. FUEGO!!

Menos mal que tenemos a Dembélé.
Pedazo de Mundial el suyo, por cierto.

Anónimo # dijo...

Ezenwa
Uzoho
Akpeyi

Awaziem
Balogun
Ebuehi
Echiejiole
Idowu
Omeruo
Shehu
Ekong Troost

Etebo
Obi Mikel
Ndidi
Obi
Ogu
Onazi

Ighalo
Iheanacho
Iwobi
Moses
Musa
Nwankjwo

La lista de los 23 de Nigeria. Una constelación de estrellas.
Temibles por su calidad Iheanacho, Nwankjwo, Obi, Ogu, Ebuehi, Echiejiole, Idowu, Omeruo y Shehu.

Pero Leo es un superdotado aunque juegue solo y les vencerá. Esperemos que no tenga que lanzar ningún penal

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Impresionante Messi, incluso paseando como siempre toda la segunda parte ha logrado clasificar a su selección. Uffff, machacando y pasando por encima de las superpotencias futbolísticas Nigeria e Islandia. Enhorabuena

Vicent # dijo...

No creo que Argentina pase de octavos. Los nigerianos casi siempre se les adelantaban. Los veía indolentes.
También Uruguay debe pasar, a pesar de la parcialidad de los árbitros y del VAR, el cual sería necesario que fuera controlado por algoritmos y no interpretar agarrones en el área de una manera aleatoria.

Pipicucú # dijo...

Con una defensa que se mete goles a sí misma, contra rivales que no necesitan atacar para meter goles, con compañeros que nunca lo ayudan y fallan goles imposibles, con el MADRIDISTA CAKIR que se inventó un penalty para dejarlo afuera del mundial...MESSI SIGUE!!

Hoy, por una vez en la selección, Marcos Rojo lo ayudó.
LLOREN MANDRILES Y CRISTIANISTAS VARIOS.

culevalenciano # dijo...

@pipicucú.
Ayer en España no se entendía que el jugador de marruecos Amrrabat dijera que el Var es una mierda, y obviamente lo es pero precisamente los marroquies no se quejaban de la jugada de ayer, era obvio que no había fuera de juego sino del árbitro del día de Portugal por una falta clamorosa de Pepe en la jugada del gol Portugues, el árbitro de hoy quede de ser expulsado del mundial de forma fulgurante no consulta al var una jugada que lo hubiese dejado en ridiculo gracias a dios Rojo ha evitado la injusticia.
El nuevo argumento de los merengues la poca calidad de los rivales de Argentina como si los de Portugal hubieran sido mejores.
VIVA ARGENTINA CARAJO!!!

culevalenciano # dijo...

@anónimo 50.
Lo que cobre Leo me es igual sin ir mas lejos os pone el recto cada año como un bebedero de patos, mirate a tu presidente que le ha asentado un espadazo muy importante a la seleccion y a ver si renueva al maricón narciso de madeira.
Por lo demás creo que mi equipo ha echo una temporada mas que buena y no me tengo que preocupar de nada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ja ja ja ja Hay un pobre muchacho por el foro que está dolido con Messi. Es normal. Son tantos años protagonizando las mejores jugadas los mejores goles, el asombro mundial, que cuando tiene algún partido malo, muerden como las hienas a ver si hacen sangre. Si además se creen las mentiras sobre la excelencia de Cristiano Ronaldo pues la caída del burro es peor
Messi no necesita ganar un mundial, ni siquiera jugar bien si no se encuentra a su nivel por el motivo que sea. Le saca tanta diferencia al resto de jugadores de la historia en todo, que es una leyenda viva del deporte de todos los tiempos.
Nos deja horas y horas de jugadas irrepetibles.
Otros sólo serán recordados por Palomeros

Pipicucú # dijo...

Como cambia la cosa de un día para otro.
De pichichi del mundial y balón de oro, jugar unos octavos accesibles contra Rusia y Messi eliminado en primera ronda...
a fallar un penalty, perder el pichichi con Kane, jugar contra Uruguay y con Messi clasificado a octavos.
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ!!!
Vaya comienzo de semana, eh Cristianitos????
JAJAJJAJAJJAJA

Daniel # dijo...

partido típico de mundial, empezando bien, controlando el juego y las situaciones suficientes para marcar. buen partido de banegas, mascherano (salvo algunas infantilidades propio de la presión) messi q no se sintió en su salsa pero el gol y el tiro libre lo reinvindica como jugador q siempre será:imprescindible, su sola presencia atrae la atención del rival.
el pipa, que se puede decir? se lo bancó porque parece q su entrega, mas allá de los fallos es indiscutible
luego se pudo contener a sampaoli y su locura, di maria y sus arranques sin sentido. luego pavón con su velocidad y un mercado atinado, que en realidad me sorprendió porque esa banda era una incognita con un musa desafiante.
este equipo no es ni va a ser candidato, pero como veo al resto tampoco le sacan tanta diferencia
ahora, que cosa los del VAR. esa no fue penal porque es claro q el jugador se deja caer y parece q cakir no sabe interpretar, o sabe y no le importa (lo cual es mas seguro) pero el colmo de interpretar algo fue el penal reclamado, revisado sin pensar q esto es claramente una jugada de "ley de ventaja"
pues ese es el nivel de arbitros

Daniel # dijo...

joer, me olvidé de rojo, no por el gol, q fue muy valioso, sino q apuntaló la defensa y estuvo muy concentrado ya q los nigerianos tenían velocidad y físico suficiente para poner. para mi fue el mejor teniendo en cuenta su posición y responsabilidad, no porque sea crack, es lo q tiene q hacer en su posición

anomino # dijo...

Iosif Dzhugashvili, a pesar de no estar a su nivel, fue de los mejores de su equipo y metió un golazo

Cr7 sigue jugando el mundial porque el árbitro, otra vez, le perdonó una agresión a un compañero de profesión

Iosif, majete,

a seguir mamándola

Anónimo # dijo...

# 62 que mal se expresa

lo que ha querido decir:

anónimos merengones, Iosif,

a seguir mamándola

alguien lo tenia que aclarar

Anónimo # dijo...

Messi recibe el salario que merece y el gitano portuguès también.Quisiera ganar cmo Messi "porque gano las campions y los balones de oro". Las champions las gano yo,imbecil le dijo el gran Floper; tú tienes las ligas que tiene Douglas y con Var ninguna.Por eso Capello dimitó dos vesces despues de ganar la Liga; Jupp cesado despues de ganar la campions;bosque duro un par de meses en Turquia y hablaremos de la carrera del gran Zizou.Messi,que no està bien sobrevive,de momento.

Anónimo # dijo...

Heeyyy, qué pasa por aquí.

Evidentemente, como parecía probable, Argentina superó la fase en un memorable partido ante toda una Nigeria.
De Nigeria hablo, no de la selección de Transnistria, de Yibuti o la de Islas Cocos. No, no, de Nigeria.

Resultó conmovedora la celebración al final del partido, como si hubieran ganado la Copa de las Constelaciones, la celebración de Maradona, la de Lelo, la de Sampanoli. Todo a la altura de las circunstancias y al nivel de los protagonistas. A alguno hasta se le aflojaban los esfínteres.

Pero entre todo lo destacable, que fue mucho, muchísimo, me quedo con la cara de Masche al señalarle el penal. Era de auténtica y sincera incredulidad.

- "Cómo me podés cobrar penal por esto, boluuudo, la concha de tu hermaaana. Me tiré más de siete años en el Barcelooona haciendo eeesto en todos los partiiidos. Y ahora me cobrás penal, pelotuuudo".

Y como corresponde al nivel, hoy toca pasar factura y cobrar deudas. No hay más que ver lo que hay por aquí: el Pipicucú, el Popocacá, el Pupuchocho, el CuléVal, el polaco que se cree ilustrado y nos habla de Caspaña y demás ralea.

La turba de guardia, vaya

Anónimo # dijo...

Ahí, ahí, bien dicho.

Y luego habla el jefe de hienas que muerden...
Aquí vienen las hienas-buitres en bandadas.

Un saludo, Iosif.
Hoy están excitados los chiquillos

Vicent # dijo...

Buena literatura irónica y nada más. De fútbol muy poco o nada, solo adorar a Modesto Narciso que a base de remedar a Joseph Goebbels es la estrella del universo blanquesino y un agujero negro en el resto del firmamento.

Anónimo # dijo...

"SABÍA QUE DIOS ESTABA CON NOSOTROS".

Lionel Andrés Messi Cuccittini.
El sabio que sabe.

Anónimo # dijo...

"A base de remedar a Joseph Goebbels es la estrella del universo blanquesino y un agujero negro en el resto del firmamento".

¿Tanto?
¿Tanto como eso? ¿Sí?

Joder, Vincent, yo creo que te has pasado un poco ¿no?

Un agujero negro en el resto del firmamento parece mucho decir. Marcar al menos un gol en cuatro ediciones distintas de un Mundial no está al alcance de cualquier agujero negro

Vicent # dijo...

https://www.eldiario.es/economia/Vodafone-presionara-Telefonica-retransmision-Liga_0_786372110.html

Caralho! A quien ponen en la única fotografía!!! Sí, a uno que aún no ha llegado a la altura de Gerard Müller!

Anónimo # dijo...

Añoranza de aquellos tiempos en que sacabas el cava fresquito de tanto en tanto(soy levanta recopas ya me entendes merenguito oligofrenico)

Anónimo # dijo...

Hoy la abundància es aburrida. Cansa ganar y disfrutar,disfrutar del futbol .Reirte de los joputas que cuando el barça ganó el mundial de sudafrica hablaban maravillas de españa y(sic) les aburría el juego del barça.No creo Messi gane el Mundial però...

Anónimo # dijo...

Anónimo # 65, creo que ya sabes lo que te toca

a seguir mamándola

Anónimo # dijo...

Es el nivel.
No esperaba otra cosa, para qué engañarse, pero resulta un poco decepcionante.

Sí me llama la atención la repetida referencia por estos lares a mamadas, chupadas y actos similares; debe ser cosa de la práctica habitual, la costumbre o la herencia familiar, a lo que parece.

Y no me hables de cava #71 por favor. Por aquí y para mí, sólo champagne -champán para que me entiendas- (Laurent Perrier, si es posible).

Pruébalo y deja de beber esas guarradas, anda

PATEWIN # dijo...

Anonimo 74, que supongo será el mismo que otros numeros, ya se va dando cuenta: "No espera otra cosa...para qué engañarse"...se ve que cuando el efecto de su bebida de importación se diluye, vuelve en si. Deja de beber tanto y de usar toallas portuguesas, centrate en tu selección...qué, seguro que te alegraste de que crGay fallara el penal,
¿a qué sí?

el nivel de anónimo #74 # dijo...

Anónimo 74

el nivel lo ponéis vosotros

No sé de qué te quejas, sois vosotros, los anónimos merengones (algunos no tan anónimos) los que os metéis en este foro para insultar a Messi, y cuando alguien os pone en vuestro sitio, os ofende

Estais tan y tan acostumbrados a tenerlo todo a favor y sois tan soberbios y prepotentes que no os entra en la cabeza que alguien responsa a vuestros habituales insultos

Si no os gusta que os pongan en vuestro sitio, simplemente, no insultéis vosotros, es muy fácil de entender, incluso si se tiene la mente en blanco

si entiendes eso y te dedicas a exponer tus comentarios con respeto, con respeto serás tratado

si por el contrario prefieres seguir como hasta ahora, ya sabes lo que toca

a mamarla

Anónimo # dijo...

El 74 es gilipollas....como entráis al trapo chavales.
Herencia familiar dice el puto borrego facha , déjenle disfrutar que este mes ha pillado paga el animalito.

Anónimo # dijo...

Ja Ja Ja

Cómo cocean.

Qué expresiones tan soeces y vulgares. Pero bueno, pero bueno, qué educación.
Estos chavales son unos niños procaces

Anónimo # dijo...

Como por aquí hay mucho pitoniso, mucho adivino, mucho profeta de venturas y de calamidades... os planteo el siguiente escenario, a ver qué os parece.

Sábado 30 de junio, 16:00 horas. Estadio Kazán Arena (esto está en Rusia). Juegan las selecciones de Argentina y Francia.

Samu Umtiti trompea accidentalmente a Leo a la altura del bañador y le deja impedido para orinar. Debe dejar la práctica del fútbol (Leo, digo) y se dedica desde entonces al estudio de la filosofía japonesa.

Dembelé hace el partido de su vida y mete tres goles, el tercero de cabeza (como Manolas). El FCB lo traspasa al Espanyol por 4 millones (como Asensio).

El Mundial lo gana España con goles en la final de Iniesta y Aspas.

Todo muy extraño ¿verdad?



Anónimo # dijo...

"Al árbitro le pareció penal, a mi criterio es un jugador de mucha más envergadura que yo, no es que lo sujete demasiado sino todo lo contrario, él se me tira encima y yo trato de contenerlo, de esos debe haber de ocho a diez por partido", aseguró Mascherano.

Si lo sabrás tú, Jefecito

Vicent # dijo...

Hoy se ha repetido lo que en 2014.

Pipicucú # dijo...

MVP Toni Kroos.

culevalenciano # dijo...

@Carlos.
Obviamente el twteer de la comparativa entre las dos selecciones tienes que anularlo porque te has columpiado y por tanto es ofensivo valdes parecía por aquel entonces de una grave lesión de rodilla que de echo le ha costado su carrera fuera del camp nou a borrarlo se ha dicho.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 80.
Vaya nivel resulta que estamos viendo agarrones del cuello que no se pitan (a Harry Kane contra Tunez) y resulta que un timido agarrón se pita ya sabemos que para vosotros Cakir es un amigo no hace falta que le deis la razón en todo.

culevalenciano # dijo...

Eliminada la selección Alemana en una columpiada historica de Joquim Low, no entiendo como alinea aún portero que lleva todo el año en el dique seco y sin ritmo y jode a Ter Stegen.
Luego demasiadas novedades en la selección que termina su participación con una asistencia de Kroos al rival patético y una acción cómica de Neuer, a la calle Alemania y por supuesto Low.

Pipicucú # dijo...

Toni Kroos figura en los dos partidos.
Golazo contra Suecia y asistencia al coreano para sentenciar la eliminación
Jujujaujuajaujaa

Anónimo # dijo...

Valenciano lo que no se entiende es que tú , precisamente tu , putees a low por el tema Ter stegen , cuando no te vale ni para tu equipo.
Anda anda cuñao

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 87.
No puteo a nadie eso lo hacen profwsionales del sexo y otras y otros por desgracia obligados, lo que yo comento es que es obvio que no puede jugar un portero que no lo ha hecho durante el año la falta de ritmo es muy logica por eso lo digo y lo comento el verbo que usted utiliza es para usted solito

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culevalenciano, en Brasil quien estaba en forma además de ser el mejor portero de España de largo con 5 trofeos Zamora y 3 Champions era Valdés, y quien venía de una larga lesión era Casillas

La merengada va aterrizando.Cristiano no puede ocultar su irrelevancia en cuanto a talento con un balón. Kroos dio una asistencia a Suecia y otra a Corea y es más lento que el caballo del malo.
La inflación mediática de Isco durará hasta el primer fiasco, aunque pasarán a la de Asensio si saca bien un corner o a Lucas si engaña al árbitro
La ocultación de las cagadas de Ramos es obscena y fue el primer actor con Casillas del ridículo en Brasil
Y mientras ningunean a Iniesta, el que sigue siendo el mejor jugador de la historia del fútbol español junto a Xavi.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Entiendo que los años pasen factura pero Valdes estaba lesionado de gravedad de hecho no fue ni convocado y ya no ha vuelto a ser el mismo te ruego que rectifiques el Tweet porque no es el mismo caso.

Pipicucú # dijo...

A simple vista parece un gol más de Messi: pelotazo al área, domina y define con derecha.
Pero más en detalle lo miro y cada vez me convenzo más que es uno de los "imposibles".
Doble control orientado en plena carrera, primero con el muslo para matarla y luego con el empeine para adelantarse al defensor que se frena un segundo engañado por el primer control, y ahí mismo remate cruzado de derecha al segundo palo. Una obra de arte.
Ese doble control + remate siempre a la carrera es algo imposible para cualquier mortal.
Si no lo vieron en detalle, por favor confirmen lo que digo.

Anónimo # dijo...

Yo, yo, yo te lo confirmo.
Fue una irrepetible obra de arte, fue la Capilla Sixtina del deporte, "las Meninas" del fútbol, la Novena Sinfonía de Beethoven del balompié, todo eso fue

Anónimo # dijo...

Fue tan maravillosa la coordinación de movimientos en ese gol, tan leve, sutil y delicada su carrera dominando el cuero que parecía mismísimamente una dulce y maravillosa danza sobre el céspet.

Yo creo, (no sé qué opinaréis vosotros) que esa jugada debería saborearse lentamente, sin prisa, con delectación...
Visionarse a cámara lenta con la música de fondo de "El lago de los cisnes" acompañando la suave danza del genio.

No se me ocurre mejor melodía que la vaporosa armonía de "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, como ustedes saben.


Bueh, qué sabréis vosotros de ná

Anónimo # dijo...

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/bochorno-ridiculo-tarragona-ejemplo-que-nunca-debe-suceder-6912476

Penosa imagen de incapacidad en el territorio.
Como para pretender constituir algún día una República-Reich Republicana Liberada Autogobernada Independiente Autodeterminada Emancipada de Libertonia Libre.



JiJaJu

Vicent # dijo...

Las selecciones nacionales de los chovinistas de cada país, con el paso del tiempo, pierden facultades y los seleccionadores dejan de seleccionar y viene el fracaso. Con el nombre y la fama no se mueve el esférico.
Yo deseo que los del Portugal como los de Spanien queden fuera de combate los más pronto posible. Motivo que los Ronceros, Relaños y compañía se les acaben los ensueños patrios.

Anónimo # dijo...

Consecuencia de intentar mostrar una imagen de española normalidad en una sucursal de Tabarnia. Territorio que al parecer fue capaz de organitzar satisfactoriamente unes Olimpiadas.

Anónimo # dijo...

¿Y Argentina, Vicent?

Porque en este Mundial, entre la prensa patria, se percibe más pasión porteña que hispana.

O Argentina no cuenta

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

# 96 Sí, sí.

Claro, claro.

Anónimo # dijo...

Olimpiadas que le son negadas a la gloriosa capital del Reino.

Anónimo # dijo...

# 98

Vaaaya, ya salió el grosero acanallado.
Estaba tardando mucho.

Tú del centro de la República-Reich Republicana Liberada Autogobernada Independiente Autodeterminada Emancipada de Libertonia Libre.

¿Verdad, cielín?

Nada de Tabarnia

Anónimo # dijo...

# 96

Territorio del que ahora se larga todo el que puede, cualquiera que tenga algo que perder.

Un paraíso aquello, vaya

Anónimo # dijo...

anónimo 94 y 101, todas las opiniones son respetables, pero como tú comprenderás, si tú ofendes, lo normal es que te ofendan a ti

afróntalo con hombría y deja de llorar

Anónimo # dijo...

Creo que hay una diferencia sustancial entre el tono de ofensa de alguno de mis comentarios y de los tuyos

Anónimo # dijo...

Básicamente la diferencia es que a ti te gusta ofender y no te gusta que te ofendan

Si quieres intercambiar opiniones con respeto, todas las opiniones son aceptadas, las que se comparten y las que no

ahora bien, si prefieres entrar en el juego de la ofensa, como te he dicho lo normal es que te traten igual.. o peor


tú eliges

Anónimo # dijo...

Vale vale, entendido.

¿Y no podría ser, sugiero, que tengas muy bajo el umbral de la tolerancia respecto de lo que ofende, que cualquier comentario u opinión de la que discrepes te resulte insultante y ofensiva?

Anónimo # dijo...

Veo que no lo has entendido

Ofendes a quien no piensa como tú, lógicamente te contestan buscando ofenderte y no lo entiendes

es más, la culpa es del otro que pobrecito no aguanta nada

Me da la sensación que tienes muy serias dificultades para entablar un diálogo con intercambio de opiniones respetuoso e incluso con cierta empatía

Por favor, volvamos al futbol, siempre y cuando puedas opinar de futbol sin ofender a los demás, pero te sugiero que tengas en cuenta, que podría ser, que existan personas a las que no les gusta que les ofendan, ya sabes, de esas con umbral de tolerancia bajo, no como el tuyo que está por las nubes

Anónimo # dijo...

Por alusiones: soy anónimo 96 y 100 pero no 98.Reconozco que había hecho un comentario felicitando a anonimo 98 porque estoy cansado de la pedanteria inocua del merengue de siempre.Además estamons ,creo, en un blog barcelonista.No me consta que la gente se vaya de Cataluña.Ancha (y vacia) es Castilla sin embargo.No, cataluña no es ningún paraiso pero tampoco el Ulster.

Anónimo # dijo...

Gracias anónimo 108 por tus palabras

Soy anónimo 98, quizás mi respuesta a 94 ha sido un poco bestia, pero se lo merece, yo también estoy más que harto de la pedantería, la soberbia y la chulería insultante de algunos merengues (no de todos),
el modus operandi que utilizan siempre es el mismo, primero ofenden (algunos con más gracia que otros), y si les contestas se hacen los enfadados y por supuesto te culpan a ti, porque según ellos, nunca ofenden a nadie

Vincular la situación actual de Catalunya con el Tercer Reich es práctica habitual de algunos indeseables, así que me he visto obligado a ponerle en su sitio,

Catalunya tiene sus virtudes y sus defectos, como en todas partes, algunas cosas se hacen bien, muy bien y otras mal o muy mal, pero se están vertiendo muchas mentiras que nos afectan también a los no independentistas.

yo respeto al que me respete a mí, sea del signo que sea, ojalá determinados personajes hicieran lo mismo

por favor, volvamos al futbol


Anónimo # dijo...

Volvamos al fútbol pues.
Aquí el anónimo merengue al comando, el destinatario de vuestras iras.

¿Qué selección os gustaría que ganase el Mundial?

Anónimo # dijo...

primero España (tiene posibilidades), si no es posible, Argentina (casi imposible)

aunque Inglaterra también me está gustando

Brasil por el contrario para nada

Felicidades anónimo merengue, ves como no es tan difícil opinar sin ofender?

has dado el primer paso

Anónimo # dijo...

Messi,sino puede ser(que no serà) España.Me han gustado Bèlgica,Inglaterra y Brasil.la favorita.

Vicent # dijo...

Para los argentinos, si quieren leer.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=243471#sdfootnote3anc

Vicent # dijo...

Hay tantas armas y tantas guerras en el mundo, en casi todos los casos impulsadas desde Washington, porque ese entramado industrial necesita realizar su plusvalía, no descender su tasa de ganancia. ¿Quién decide las guerras entonces: los gobiernos, o los poderes que le hablan al oído (dándole órdenes)? ¿Por qué el gobierno argentino compró recientemente con Macri en la presidencia 64 helicópteros de alta tecnología militar, 182 tanquetas y 36 aviones de guerra a proveedores estadounidenses, incluso modelos de cazas similares a los que ya se producen en el país? ¿Quién decide eso? ¿Se tomará la decisión en Buenos Aires? No parece posible.

Vicent # dijo...

Hay alguien que sepa como se dirimirá el empate entre el Senegal y el Japón?

culevalenciano # dijo...

@vicent.
Por tarjetas y en eso tiene más Senegal por tanto Japón clasificada, el resto de barometros estan todos empatados.

Daniel # dijo...

como argentino. primero, q la selección viene con un rendimiento irregular, por lo q no puede ser favorita nunca. eso si, pedirle al futbol tal cosa es no saber q alguna vez grecia y portugal salieron campeonas. razon? se juegan pocos partidos al igual q la champions. eso contesta de paso porque un equipo regular gana cuando el torneo es regular.
otra como argentino. toda esa parafernalia del neoliberalismo tiene su base de razón, pero siempre fue así. hay potencias y si a ellas alguna vez le falta agua, iran a como sea por ella, y los humanistas de esas potencias no les importará porque no dejarán a sus hijos morirse de sed.
también, el fracaso de la argentina no se debe a eso. en el 83' un economista argentino analizó el problema argentino y el resultado es el mismo, se pasa de gobiernos populistas con directrices keynesianas a la ortodoxia, y los resultados siempre son los mismos. el texto se llama "el péndulo argentino, hasta cuando?" de Diamand.
si se deduce q el estudio al menos debe mediar unos 20 años atras para llegar a esa conclusión, pues no me vengan con neoliberalismo para explicar las crisis.
pavadas de neoprogres

Carlos de Zaragoza # dijo...

Exacto Daniel... El capitalismo pierde fuelle cuanto menos liberal es. Pero mal que bien, se consiguen clases medias en un alto % de la población, aunque el nivel de vida pendulee en función de las crisis(la última ha sido bestial y aún dura).
Pero lo que no falla es el populismo de izquierdas, siempre mafioso y dictatorial: te garantiza la ruina y la miseria al 100%. Y eso es lo que han sufrido argentinos, nicaragüenses, venezolanos...etc.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El mundial empieza el Sábado. Hasta ahora, conclusiones 0.
La solidez de Croacia se ha visto "a favor de obra", pero se han adelantado en los dos primeros partidos con autogoles del rival. Hay que verles cuando encajen primero.
Bélgica es más peligrosa atacando que Croacia, pero defiende peor.
Uruguay es un pestiño pero no encajan, parecido a Colombia.
Inglaterra es alegre jugando, pero es difícil que llegue lejos porque no defienden bien.
Francia son otro coñazo, pero fortísimos físicamente
Brasil no me ha gustado, pero los veo muy fuertes porque Neymar irá a más yes la hostia, Williams se entonará, y porque la pareja Miranda-Silva están que se salen.
Portugal horrorosa. Inconcebible que siga sin los fallos arbitrales y la potra ante España y Marruecos.
España tiene inflamación de Ramos (que siempre la caga), y de Isco, cuyo rendimiento multiplican los medios por 500 mientras es Iniesta a medio gas el que raja a los rivales por donde hace pupa. Carvajal, que me encanta, está flojo, y a mí Coke me gustó el primer partido ante Portugal, y no sé por qué lo sacaron del equipo. Silva tiene mucha clase pero no rinde por ahora. Al equipo lo sujeta Busquets, como siempre, y Piqué, que contribuyó con Casillas y Ramos en 2014 para ser expulsados los tres forever de la Roja.
Japón es la Pepa teórica
Suiza y Suecia son parejas en solidez, aunque los suizos atacan mejor.
Todo incierto. A Argentina no le veo opciones salvo que Messi haga milagros múltiples, y hace 3 meses que lo veo tocado. Aun así, es tan bestial sutalento, que vaya Vd. a saber si no le da por hacer un zurcido a los franceses.
Rusia pintaba de cine, pero salió retratada y por tanto España debería liquidarla. De Gea banco ya.

Vicent # dijo...

Deciden las tarjetas.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Ya sabemos que no te gusta Coutinho pero la verdad que sin el Brasil estaria fuera para mi es un gran jugador y mejor persona que tu amiguete Neymar que es soplarle e irse al suelo. A mi ese tipo de jugador no me gusta que lo sepas.

Daniel # dijo...

Carlos.. el pendulo es sencillo. en un pais rico por su tierra y poco de industria, los gobiernos populistas hacen todas las cosas para ganar elecciones. primero gastan mucho en lo social, luego regalan subsidios como la energía. el estado crece en gasto hasta q esto tiene q financiarse con emisión monetaria, o sea, aumenta la inflación y la cantidad de pobres mas otros condicionantes macro de la economía. pierden las elecciones y aparecen los ortodoxos. devalúan la moneda, el sector agroexportador da un rebote, no pueden reducir de repente todo el gasto social generado por el anterior y para no producir estallidos sociales se endeuda con los privados hasta q estos dejan de prestarle, y de donde se saca el dinero ahora?
o se hace el ajuste brutal como sucedió en otras crisis, o se busca mas financiación, en este caso con el FMI, pero q este le dice q tiene q ir resolviendo el tema del gasto y lo monitorea
aqui saltan todos los neoprogres despotricando contra el FMI, sin saber q el dinero es para q sigan vegetando un montón de inútiles o acomodados en el estado
es tan imbécil esta discusión ya q la única via para seguirla es implantar el socialismo, gravar todo a aquel q produce y que hoy por hoy tiene una carga impositiva casi de la mitad de lo q gana. así quien sobrevive?!!!!! los socialeros, a costa del q produce

y volviendo al mundial, solo una cosita sobre messi, dio un paso y el equipo lo siguió, si diese los pasos adelante q sabemos q puede dar aunque el resto siga como el último partido, no se
sobre el resto, me parece q a españa solo le toca mejorar. la salida de su técnico tenía q dejar secuelas. brasil es mi candidato a ganar, y por la poca tradición de bélgica, croacia hasta la misma inglaterra, siempre van a ser una incógnita
Italia con equipos como ya se les conoce ganaron mundiales con el escudo

Anónimo # dijo...

A mí me gusta mucho Bélgica.
No le dará para ganar el Mundial pero la plantilla que tiene es una de las más interesantes, si no la que más.

Muchos jugadores de la Premier, mucho "jugón" -qué palabro más horrible- con verdadero talento, mucho equlibrio en todas las líneas, buen entrenador, buen ambiente, mucha ilusión, poca presión...

A mí me parece un equipazo de la hostia (lo que conozco, vaya, que algunos no me suenan de nada).

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburg), Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool),

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Celtic), Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Meunier (Paris Saint-Germain), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham).

Mediocampistas: Nacer Chadli (West Brom), Kevin De Bruyne (Manchester City), Mousa Dembele (Tottenham), Leander Dendoncker (Anderlecht), Marouane Fellaini (Manchester United), Youri Tielemans (Monaco), Axel Witsel (Tianjin Quanjian).

Delanteros: Michy Batshuayi (Chelsea), Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Eden Hazard (Chelsea), Thorgan Hazard (Borussia Monchengladbach), Adnan Januzaj (Real Sociedad), Romelu Lukaku (Manchester United), Dries Mertens (Napoli).

Anónimo # dijo...

Brasil es la que tiene más potencial para ganar el mundial. Pero no descarto a Bélgica (la sorpresa). Inglaterra me decepcionó anoche

España tiene sus opciones, sobre todo de llegar a la final, si mejora su defensa y su concentración

Pero me gustaría que la ganase Argentina, sobre todo por Messi. Al margen de si es o no el mejor jugador del mundo, lo que es indiscutible es que es un auténtico crack, es muy muy bueno, pero no me gustaría que gane solo por eso, sino por la sucia e injusta campaña de insultos y ataques que lleva recibiendo desde hace mucho tiempo. Le han acusado de todo y además le han insultado a nivel personal. En Argentina hay una jauría de pretendidos periodistas que viven de insultarlo, y se olvidan de que los problemas de su selección son muy graves, que leo no tiene la culpa de ellos y que a pesar de todo leo siempre acude a la llamada de la selección, de hecho están en este mundial gracias a leo
.

En España, el creador de este blog lo explica perfectamente. Realmente vomitivo


Pues eso, creo que la final será un Brasil-Inglaterra/Bélgica/España con victoria brasileña y fichaje mil millonario de Neymar por el Madrid


Pero lo que me gustaría, para darles un buen zasca a todos los haters, es una victoria de Argentina


si selecciones mediocres como la griega o la portuguesa han sido capaces de ganar eurocopas, ¿porqué no Argentina no puede tener su chance en este mundial? Tiene algunos jugadores de calidad, mucho orgullo y a leo Messi, aunque le falta esquema de juego, sin defensa, sin medio campo y con una delantera a la que no le llegan balones

Carlos de Zaragoza # dijo...

De la misma manera que a nadie le cabe duda de que Messi haría campeona del mundo a cualquier selección con una base mínimamente sólida como Brasil, Francia, España, Bélgica, Croacia, Uruguay e incluso posiblemente Inglaterra, a nadie se nos escapa que hacer campeona a esta Argentina sería un milagro total, y más aún en la parte del cuadro que les toca.

Y es que Messi te puede solventar, y muy a menudo lo hace, la falta de gol y de peligro ofensivo del resto. Pero no puede arreglar la terrible endeblez defensiva, ni la falta de criterio a la hora de mantener la posesión y generar espacios que permitan crer peligro.

En todo caso, cosas más raras se han visto. Y si alguien es capaz de lo imposibole en este deporte, se llama Leo Messi.

En cuanto a ganar el mundial, reconozco que me daría tanta alegría si lo ganase España (no soy sospechoso de ir contra mi país) como si lo gana Messi. Hay dos razones:

1- Que el Real Madrid y su presidente impregenen la selección con sus sicarios mediáticos para inflar todo lo que huele a merengue y ningunear lo azulgrana, me pone malo, y que hayan osado montar el quilombo de Lopetegui, más aún. Esta España está mancillada por la prepotencia y las acciones mafiosas del RM y su prensa.

2- Messi es el jugador que más ha hecho por dignificar la excelencia en el fútbol en toda la historia. Lleva mas de una década asombrando al mundo, y aparte de que ya mereció ganarlo en el 2006 y en el 2014, merece tenerlo en su palmarés, para callar bocas, y para que los que le hemos defendido siempre, nos descojonemos de toda esa prensa ché que da literalmente asco, de toda la secta maradoniana que se agarra a esos cuatro partidos del 86 para desprestigiar la carrera más brillante de todos los tiempos, y para callar la boquita de tanto sicario blanco capaz de o que sea por minimizar a este gigante.

Tal cual

Anónimo # dijo...

A los argentinos los veo muy agobiados por la presión que tienen que soportar aunque se han quitado un buen peso de encima al superar el grupo.

Por lo que se ha visto hasta ahora mucho tienen que mejorar España, Brasil y Portugal si quieren hacer algo bueno.
España va por el lado "fácil" del cuadro, atención, pero no le veo el nievl que me gustaría verle.

Además de lo que he dicho de Bélgica, con su juventud, su calidad y su ilusión, me gustan Croacia y Francia.

A Francia la veo muy muy fuerte aunque tiene malos cruces...

Bien, ahora empieza lo bueno y veremos qué sale de todo esto

Vicent # dijo...

El sistema occidental, el capitalismo y el neoliberalismo son un vivero de añagazas, es decir, de artificios para atraer a los ciudadanos con engaños.

En efecto, examinado de cerca cada asunto por separado, se hace evidente que los responsables políticos y económicos de la democracia burguesa carecen de la voluntad de reme­diar, o al menos aliviar, consecuencias muy graves para gran­des porciones de la sociedad derivadas de deter­mina­das ideas y praxis del poder, unas económicas y otras socia­les pero todas perversas. Por ejemplo, es imposible un avance significativo en la aminoración de la desigualdad, mientras no se supriman los paraísos fiscales. Por ejemplo, es imposible detener el curso de la inmigración in­discrimi­nada y respetar los derechos humanos al mismo tiempo, mientras las potencias occidentales no dejen de invadir paí­ses, en unos casos, y de inducir guerras intesti­nas, en otros, para saquear su petróleo y otras materias pri­mas. Por ejem­plo, es imposible erradicar el narcotrá­fico, mientras no se li­bere el consumo de las drogas pa­sando su control a manos del Estado. Y digo que son ideas y prácticas perversas del po­der, porque sabiendo el poder que esto es así, lo que hace es callar o aplicar cosméticos en lugar de suprimir los paraí­sos fiscales, dejar en paz a las naciones y regular el consumo de la droga como regula el del tabaco y el alcohol…

Pues bien, las naciones del sistema se comportan así, pero en España a eso se añade otro dato peculiar: cuarenta años después de instaurada ésta débil democracia sigue gravi­tando en torno a ella la mentalidad dominante en la dicta­dura, sobre todo en materia de costumbres, de moral y de te­rritoralidad; una mentalidad incrustada como la car­coma en los estratos de la sociedad, de la política y, lo que es peor, de la judicatura...

Anónimo # dijo...

https://elpais.com/deportes/2018/06/29/actualidad/1530268985_512125.html

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado el procesamiento del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, su mujer, Marta Pineda, su socio Joan Besolí y otras tres personas por delito de blanqueo de capitales y organización criminal.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 considera probado que todos ellos formaron una red a través de la cual se apropiaron fondos de la Confederación de Fútbol Brasileña (CFB) por los derechos de retransmisión de los partidos de su selección, así como de cantidades procedentes del contrato de patrocinio de la firma Nike con la selección de fútbol del país sudamericano.

Anónimo # dijo...

Sed buenos el finde, pasadlo bien y disfrutad.
Buenas vacaciones para el/la que las incie. No gastéis mucho.

Fdo: Vuestro anónimo merengue que en el fondo tanto os aprecia.
¡LARGA VIDA AL REAL MADRID!

;)

Anónimo # dijo...

@ anonimo 126

Portugal, mejorar si quieren hacer algo bueno? nooooo!! a ellos no les hace falta. Con lo visto hasta ahora, con el arbitro y el VAR les llega!! Porqué me recuerdan a alguien?

FG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
El problema Argentino es el mismo desde hace 200 años: no producen lo que gastan. No hay una base econòmica que permita sustentar las expectativas de vida de la poblaciòn. No son ni chicha ni limonada. No hay cultura de trabajo y sacrificio que permita crear alguna clase de economìa sustentable en el tiempo. Tampoco hubo (hay) ni petroleo/gas/hierro/carbon/minerals/etc que permiten vivir de las commodities. La producciòn rural sola no alcanza y cada vez menos. Todo iba bien hasta que hubo una gran sequìa y los precios de las commodities se fueron para abajo. Cada 10/15 años hay una tremenda crisis y cuando todo clarea hay 15% màs de pobres. El consumo de una parte de la poblaciòn se financia con el hambre creciente de los pobres que son cada vez màs. El resto lo ha hecho el populismo, asì sin izquierda o derecha Carlos, que ha creado la peligrosa idea que es un paìs rico, MENTIRA, y que porque son ‘vivos’ pueden vivir por encima de sus medios. Todos tienen ‘derechos’ sin importar como se financian o que derechos tienen los otros. Si el populismo vuelve Venezuela serà un poroto y dado el character de los Argentinos la sangre correrà a raudales. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Vincent, no seas naif
no hay sistema q no tenga algun tipo fallas y q para imponerlo se base en la propaganda, o sea un mensaje q roza el engaño cuando no es el engaño absoluto
el comunismo vino a traer "el hombre nuevo", "el paraiso" y en el paraiso no puede haber seres defectuosos (se convirtió en una religión con dogmas) y era el pretexto para condenar a todo el que piense diferente a la elite suprema q sometía al resto. la iglesia se impuso en roma a base de la matanza de cristianos, martires, y hoy en día supuran en algunos puntos infecta de curas pedófilos y corrupción o connivencia con el poder para mirar para otro lado muertes y genocidios.
los estados modernos nacieron tras la revolución de la burguesía, y en el mundo había mas pobres y desigualdad que ahora. hoy esa burguesía es una especie de aristrocacia capitalista, y en eso te doy la razón, dictan leyes q los benefician e imponen políticas a su favor. te recomiendo en ese sentido ver si tienes netflix, "saving capitalism", de un ex ministro de trabajo de la administración de clinton, robert reich, q tuvo q renunciar ante el lobby de los grandes.
lo que no dice este buen hombre es "vamos al comunismo", sino muestra las fisuras del actual capitalismo, (al igual q la iglesia al principio degeneró en la actual) y cuales son las claves para volver a la senda del buen capitalismo.
el problema de cualquier sistema yace en otra parte, que no es otra cosa q nuestra condición, en este caso la ambición, y peor, la ambición desmedida: la avaricia
el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente
cada vez q leo algo parecido a "control del estado" huele igual de feo que "offshore"
para tu información, es la misma democracia y sus instituciones las q ponen coto a desviaciones, no son precisamente gobiernos socialistas los q hacen estas denuncias

Daniel # dijo...

Jorge
estas en mi linea de concordancia general aunque creo q este es un país potencialmente rico por sus recursos.
argentina estuvo recalificada hace poco como la primera economía mundial, tras la generación de los 80' del siglo XIX, entre las 5 hasta que llegó el peronismo, en los 40'. Eso no quiere decir q había igualdad, pero el peronismo trajo un nuevo actor de poder, y la repartija ya se hizo diferente, con mucho populismo hasta ahora.
dirigentes sindicales ricos, empresarios ricos con empresas pobres, políticos ricos con sus humildes pobres a los q siempre vienen a salvar de las garras de los poderosos
basura intelectual de por medio para justificar todo
un analista economico dijo esto"en peronia hay cuatro clases sociales, los ricos, los pobres, los políticos y las ovejas, y estas últimas sostienen a los demas"
aqui nadie se ajusta, así q hay q ajustar al sector mas debil, al q no corta calles, o sea los jubilados. de ahi viene esa frase de este analista en una nota de diciembre del año pasado, y con ese dinero se repartieron el dinero entre las provincias para ganar las próximas elecciones haciendo keynesianismo
hoy el dolar les está explotando en la cara, como siempre
hoy se van solo en turismo de mundial y otras yerbas mas de 10.000 millones de dolares.
mucho sale, poco entra. deuda mas deuda hasta q explota
o sea, se viene un período de inflación mas recesión: estanflación
con neoprogres en las calles
macri quizo hacer el jueguito de japon de ayer y se metió un gol en contra

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
Una de las pocas decisiones brillantes de los administradores coloniales Españoles fue la creaciòn del Virreynato del Rio de la Plata. Era una unidad territorialmente enorme y econòmicamente COMPLETA. Tenia minerales de todo tipo, zonas productoras de alimentos, salidas a los dos ocèanos, rios navegables, etc. Lamentablemente durante el proceso de independencia y organizaciòn polìtica se dividiò en 4 paises y distintas zonas se perdieron a paises limitrodes, fundamentalmente Brasil y la salida al Pacìfico que terminò en Chile. Lo realmente lamentable fue la perdida de la unidad econòmica. Aùn asì especializandose en las ventajas relativas, el agro, y complementando desde ahì como han hecho Canada y Australia se podrìa haber construido un paìs relativamente pròspero con un pueblo educado, bien alimentado, y feliz. El hecho de que hubo una gran inmigraciòn de gente Europea que vino sabiendo leer y escribir, y alguna idea de que era el arte y la ciència, ayudò a construir la etapa pròspera de ese entonces. Lamentablemente, ese autoritarismo facista que fue el peronismo destruyò las ventajas comparativas y ese modelo posible de desarrollo sustentable. Desde Peròn se alternaron cìclos de distribuciòn insensata, sin medir lo que realmente se podia distribuir ni pensar como crear màs, con ajustes salvajes para tratar de lograr un equilibrio que NUNCA es sustentable porque ni la distribuciòn ni los ajustes se han hecho con inteligencia. Se crea riqueza y luego se distribuye lo que HAY, mirando que AMBAS etapas contribuyan a un plan de desarrollo sustentable. En fin es solo mi opinion y tratando de ver los detalles estructurales sin entrar en hechos circunstanciales.

Un saludo a todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
No querìa entrar en hechos conyunturales pero si no lo hablò contigo no lo puedo hacer con nadie. Macri ha cometido muchos errores PERO le ha tocado bailar con la màs fea. La decadencia es tan grande que hubiera habido problemas con cualquier cosa que hubiera hecho. El problema actual, como yo lo veo, es que la decadencia de los sectores econòmicos y financieros es tan grande que ya NADIE quiere laburar. Si, el peronismo lo hizo, acostumbrò a ganar plata sin trabajar. Lo que pasa es que hay un golpe de estado econòmico, como el que le hicieron a Alfonsin. Los empresarios Argentinos quieren que siga la joda porque prefieren un manejo econòmico como el de Moreno. El ponìa una pistola en la mesa durante las reuniones pero si hacìan lo que el decìa distribuìa los contratos del estado y los dejaba robar, previa coima por supuesto. Nadie ha hecho plata trabajando en los ùltimos 50 años. Volviendo a lo estructural. Hace 10 años yo en una reuniòn preguntè: de que va a vivir la Argentina? No habìa industria, el agro estaba en la lona, no habia high tech, la educaciòn cada vez peor, solo salvaba la soja. Era OBVIO que no se podia vivir del ‘yuyo’ por siempre. Encima con un SOLO comprador. Pueden hoy contestar mi pregunta? En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Jorge
no quiero monopolizar el tema argentino, pero q valga para entender esa necesidad messianica que representó perón en política, maradona y messi en el futbol. se discute liderazgos como si se trataran de semidioses. son figuras singulares y extra ordinarias, pero nos delatan como una sociedad q no podemos pensar ni hacer algo en equipo sin ellas.
y de ahi las frustraciones y a agarrarselas con individuos. "es culpa de este, es gracias a este"
messi estaba mucho mejor cuando la responsabilidad de unir al grupo pasaba por un puyol o xavi
pero venga un cuento reciente argentino para amenizar y retratar lo q es idiosincracia
dado q hay muchos nigerianos (un 80% de la inmigración africana) q vinieron al país y muchos trabajan en ferias, vendiendo artesanías y otras cosas, los argentinos para mofarse tras la victoria, se acercaban y preguntaban, cuanto salían los anteojos
el nigeriano le decía el precio, todo serio
_ bueno, dame el de marcos rojo- riéndose entre dientes
el tipo serio les alcanzaba los lentes y con el vuelto justo, siempre serio y agradecido.
al ver q no reaccionaba a la broma, compraba y se iba
luego el nigeriano sonriente le pedía a su amigo ir por mas anteojos de marco rojo, porque iba a seguir vendiendo

Daniel # dijo...

disculpas al resto
Jorge, justo cuando redactaba lo anterior me di con tu nuevo comentario.
macri sabía q le dejaban una bomba de tiempo, algo definitivamente siniestro por parte de los k, porque ni bien asumieron empezaron con la campaña de destitución.
es muy delicado desactivar una bomba de tiempo, sobre todo con gente q está con el encendedor listo para cuando falle en una
macri creyó en q su sola elección atraería confianza, se tragó la verdad y los cambios a hacer, q aunque duros, no te deja alternativas (ya lo expuse al resumir sobre el péndulo argentino) y no aprendió de la historia q el dinero es cobarde
al parecer, digo al parecer porque nunca me resulta claro el papel del FMI, no quieren una nueva venezuela, y lo bancarían con ajustes de corto alcance. igual la situación se prevee delicada y cuando los peronistas y neoprogres huelen sangre, van al hueso
yo q vivo aqui entre tiburones, no me queda mucho donde opinar q digamos sin q me salten a la yugular.
es que me puse a discutir con un kirchnerista amigo y con paciencia traté de llevarlo al absurdo. le pregunté porque perdieron? y me contesto porque creyeron q macri los iba a llevar a mejor. o sea, le dije, estabamos en disney y querian mas disney? y me contesta SI!!
ese es el grado de intelecto de un K confeso.

Anónimo # dijo...

Hoy es el día Espanyol del orgullo facha , los fascistas que nos llaman nazis a los que no lo somos , si tal cual , están hoy sembraitos los mamones , vaya cosecha por tuiter.
Que asco de gente.

Vicent # dijo...

¿Era posible?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Se hizo la lògica. Un mundial o torneo continental se gana con defensa. Asì fueron campeones Grecia/Portugal/Italia/otros en Europa y Uruguay/Chile en Sudàmerica. Argentina con un equipo mediano en Brasil llegò a a la final y tuvo chances de ganarla usando el mismo principio. La mayorìa de los directivos Argentinos y el DT no saben lo bàsico. No se puede pretender llegar a algo en un mundial si te hacen 4 goles. Ademàs, buenos jugadores te pueden ganar pero no asì! Argentina jugò para Francia. El penal fue una falta inocente cuando el delantero enfila para afuera y no para adentro. El DT que es un impresentable como persona y profesional no hizo un cambio bien! Saca a Rojo, jugando mal, para poner un CONO que llegò tarde a todas las pelotas, fijense que MIRA a Mbapè en el tercer gol y llega tarde en el cuarto. El arquero tambien estuvo mal en el tercer gol y no opuso ninguna resistencia en los dos penales que le patearon. Despuès para terminar de joderla pone a Messa cuando el cambio era por Dybala. El problema viene por otro lado y se extiende por toda la sociedad Argentina. Para que trabajar, planificar, esforzarse? Si no sos ‘pecho frìo’ tenès que ganar por ‘vivo.’
Para lo que se viò podrìa haber sido DT cualquiera de nosotros. Por lo menos sabìamos que habìa que armar una buena defensa, un mediocampo aguerrido, y dejar que Messi/Aguero/etc. nos hagan un gol cada tanto para pasar. No se si campeones pero hubieramos llegado màs lejos.
Francia por toda la brillantez de sus jugadores no tiene lo que se necesita para llegar lejos. Si este equipo Argentino le hizo 3 goles que pasarà cuando enfrente a un equipo màs armado? En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

pedirle peras al olmo
No. Esta selección argentina ya se sabía en los papeles q no tenía jugadores en velocidad y calidad como la q tiene francia
ganas 2 a 1 por esas cosas del futbol, pero siempre yendo hacia adelante a como de lugar porque teníamos al mejor del mundo. el problema es q no hay que denostar tanto la idea táctica como concepto, pero la falta total de planificación para pretender que esta idea del falso 9 prospere condena a sampaoli como el técnico q es y tal como se considera a si mismo: no le importa la planificación
la otra idea para sostener ese 2 -1 hubiese sido construir una muralla achicando lineas y resignando atacar, algo q detesto de inmediato, sin pensar
mi conclusión no puede ser otra...
esta selección ademas de ser inferior con aquellos equipos con los que perdió, careció absolutamente de una planificación seria q al menos nos hubiese permitido intuir su rendimiento
14 alineaciones distintas!! y conceptuales!!!!
nos marea a los q vemos de afuera, imagínense los q están dentro

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con Carlos y con Daniel. Los nùmeros, bien vistos, te cuentan la historia. En 4 partidos Argentina hizo 6 goles, o sea 1.5 por partido. No està mal considerando que el peor equipo enfrentado fue Islandia y que para equipo de ùltimo cuarto es de los mejores. Les hicieron 9 (NUEVE ) goles o sea màs de 2 por partido. En la previa España les hizo 6 y con un gol de arquero de area a area. Hoy hubo uno igual, 1 contra 3 y gana el 1. En todos los partidos recibiò goles. Sus arqueros fueron solo aceptables cuando no nefastos con goles regalados. La defensa una broma con jugadores en puestos improvisados??? No hubo un SOLO defensor ràpido, tipo Alba, que pudiera cerrar en velocidad. Cualquier delantero veloz y fuerte pasaba, aùn los Islandeses. Si, Messi podrìa haber hecho algo màs, especialmente el penal errado, pero el no ataja o defiende. Si se dan maña para hacer 3 y los otros regalan otros 3 asì no se puede. Otra cosa para señalar es la falta de temple en los jugadores. Se cometieron una ENORME cantidad de errores no forzados. Mascherano, en mi opiniòn, fue uno de los mejores solo porque mostrò alguna tranquilidad a este nivel. Por supuesto, la edad y forma futbolìstica hace que deberìa no haber estado. Di Marìa es otro caso extraño. Embocò un muy buen gol PERO fue lo ùnico que hizo en toda la copa y, realmente, jugò como si debutara. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Vicent # dijo...

Modesto Narciso foi embora!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

La gente se cree que llegar a 3 finales por tener un ET es algo sencillo...En el momento que Messi ha bajado su nivel por motivos que no sé, Argentina no ha podido superar su endeblez defensiva
En las 3 finales se podía cargar la culpa en los delanteros y en Messi a pesar de que sólo él generaba peligro. En este mundial caer metiendo 3 goles es retratar una defensa en la que Messi no tiene culpa

Culevalenciano # dijo...

@Carlos.
En absoluto ha bajado su nivel messi en todo caso ha bajado su seleccion motivado porque tiene una defensa que directamente da grima, en cuanto a Cristiano no todos los dias son navidad arbitral y muy poco nivel ofensivo de los portugueses.

Vicent # dijo...

Tres favoritos "out"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pretender maquillar España de merengue con reservas del RM y con una inflamación mediática de Isco que roza lo delictivo ha sido patético, y lo de Iniesta en el banquillo es una indignidad que acompañará a Hierro hasta la tumba

Pipicucú # dijo...

Lo mismo que hicieron con Xavi en 2014...

Vicent # dijo...

¿Le volverán a regalar el balón de oro al lusitano?

Vicent # dijo...

¿O al máximo goleador de 7 partidos?

Daniel # dijo...

lamento lo de españa, q con una plantilla de campeones del mundo y champions pero sin técnico era muy dificil.
cualquiera se daba cuenta ya en partidos anteriores ante rivales asequibles q con dominio pero sin profundidad les facilitaba la tarea a los defensas. sin sorpresa. (que hacía asencio aún en el segundo tiempo si estaba para eso?)
con rusia chocó con un iceberg, equipos q como islandia son tan fuertes y frios para solventar situaciones en desventaja.
una lástima porque era mi favorita, no así argentina, pero al menos nos sirve para q entiendan los ignorantes de mi país que la selección salió siempre a atacar y manejar el juego, incluso contra francia, que nos ganaron con jugadas puntuales y jugadores de gran calidad en todas la líneas
lamento q españa no haya tenido esa pizca de suerte al menos, porque aún a pesar de no contar con técnico esperaba el despertar futbolístico de jugadores de calidad q no deben cuestionarse tanto.
sin técnico, o con 4 técnicos diferentes como tuvo argentina, es difícil

Anónimo # dijo...

Quince días más de vacaciones para Messi y catorce para los que juegan en "la furia".
Lo mejor de todo es que me ahorro quince días de patrioterismo paleto con tanta banderita por todas partes.
Por otra parte, y según acabo de escuchar en una emisora (yo ni veo ni oigo partidos de "la furia"), los oyentes señalan como culpables a, ¡al loro!, Piqué, Iniesta y Busquets (no sé qué habrán hecho para ser merecedores de la diana) pero, sobre todo, se culpa al presidente de la federación. Obviamente, de Hierro no se dice nada, de los jugadores blancos nada que no sea resaltar su "heroismo" (según un conocido ultrasur en esos mismos micrófonos han hecho demasiado con jugadores de otros equipos en fase de retirada) y, como es lógico y natural, del amo de Caspaña no se oye ni rspirar.
Lo divertido del asunto es que el amo del equipo de "los buenos españoles" se ha cargado su propia selección y eso que, por suerte, ya volvía a ser "la furia".
Ya lo dijimos algunos: la selección española no volverá a ganar nada en décadas. Fue eliminar el "ADN culé" y sustituirlo por el "ADN furioso" y volver a las andadas. No es por nada pero los hechos ahí están: este es el tercer campeonato importante después de 2012 en el que se ha ido sustituyendo progresivamente lo culé por lo merengue y los resultados no pueden ser mejores.
La historia de la selección española hasta que llegó el "Pep team" sólo tuvo algún éxito esporádico cuando los madridistas no eran más que meros acompañantes.
Lástima que Bartus y Sandruscus hayan hecho lo propio con nuestro equipo, también con los resultados fácilmente comprobables.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain