sábado, 16 de junio de 2018

EL MADRIDISMO CANCERÍGENO ATACA A ESPAÑA

Partido my bueno de España, renta excesiva para CR7
3-3... Debutó España ante Portugal. mi resumen sería este:

 - Empanada inicial permitiendo varias contras de un equipo absolutamente vulgar. Crisitiano se autofabrica un penalty con un piscinazo provocado por él mismo, como tantos otros vistos en el Real Madrid con él o con Lucas. El VAR no entra porque hay contacto... ¡Nos ha jodido! ¡Él es el que busca el contacto! 

- Tras amago de zozobra, dos acciones marcan el cambio de partitura. Primero, Alba roba un balón que era el 0-2, tras otra cagada posicional que permitió una contra letal. Poquito después, Costa, mix de gladiador coñazo y superclase, se inventa un golazo que no venía a cuento con el negro panorama.

- La conexión Alba, Iniesta empieza a generar puñaladas en el costado luso. Isco se suma a la fiesta con un chutazo imponente a la escuadra, pero Portugal hace días que es el "Madrid" en versión selección, y va sacando resultados sin jugar una higa.

Fallo inconcebible de De Gea
- Despiste de Ramos en un balón largo al borde del área hispana, mal remate de CR7, y obsequio de De Gea al más puro estilo Karius. Al descanso 1-2 cuando lo suyo era al revés. ¿Os suena?

- La 2ª parte, Portugal es literalmente bailada. Busquets y Koke declaran el "de aquí no pasa ni dios", e Isco empieza a jugar a gusto. Empate de Costa, de típico nueve, vía Sergio, que por una vez entró bien al remate por alto. Alba siguió en lo suyo, haciendo pupa, mucha pupa, pero es Nacho el que se sacó el remate de su vida. Golazo tremendo.

- El baile a partir de ahí, fue guapo. Thiago se suma a la danza. Huele a chorreo si se marca el cuarto gol... Pero no se acierta. Mal negocio.

Golazo de falta de CR7... Tras 45 intentos fallidos con Portugal
- Piqué regala una falta estúpida e innecesaria a un CR7 prácticamente desaparecido. Y el de Madeira la clava en la escuadra, con 33 añitos, por primera vez en su vida en grandes torneos de selecciones.... ¡Y tras 45 intentos fallidos! Al más puro estilo merengue. Dos goles a balón parao, otro que es un autogol de De Gea, ni una sola jugada destacable... ¡Y le dan el MVP! Ya estamos como con los Balones de Oro. Los comités trabajan para las marcas deportivas, no para el fútbol, e insisten en aparcar el talento como tal, para medirlo en goles. ¡Qué tiempos se perdió Torpedo Muller, Rossi o Papin. Hubieran trincao balones de oro a Cruyff, Platini o Zidane. ¡Manda huevos!

Vayamos al lío pre-mundial. Tras ver lo acontecido, no es difícil adivinar las conversaciones entre las partes a 48 horas del evento, con Rubiales en Moscú, en escala hacia la concentración de España.

Para la leyenda negra
Llamada 1:
- Hola Rubiales, soy Florentino. Hemos fichao a Lopetegui y lo vamos a anunciar
- ¿¡Cómo!? No  jodas Florentino, que o acabo de renovar y a mí no me ha dicho nada de que estaba negociando. Déjame hablar con Julen y no digáis nada que yo te llamo luego
- De acuerdo, pero que sepas que está hecho.
- Déjame hablar con él antes. No digáis nada a nadie
- Tranquilo hombre, que no pasa nada

Llamada 2:
- Julen, ¿qué es eso de que has fichao por el RM?
- Si presi, es la oportunidad de mi vida
- ¿Y no me has dicho nada teniendo contrato recién firmado y a dos días de un mundial? Pues me parece cojonudo que te fichen, pero ya le he dicho a Florentino que no lo anunciéis. Espera a que hablemos antes. Y no digas nada a los jugadores ni a nadie.
- Ok. Espero pues

Le ha echado dos cojones
Llamada 3:
- Don Florentino, ya me ha dicho Rubiales que ha hablao con Vd. y que esperemos a que llegue él
- Mira Julen, ni esperar ni hostias. Lo voy a anunciar ya mismo
- Pero presi, no me joda, será un escándalo y le he dicho que le esperaría
- Aquí mando yo. El calvo ese a callar. Y tú ya lo puedes decir a los jugadores para que no se enteren por la prensa. Habrá ruido, pero Rubiales se tendrá que aguantar. Somos el Madrid, y además Ramos está al corriente y no dejará que te toquen un pelo.
- Pero presi....
- ¿Quieres firmar o busco a otro?
- Vale, como Vd. diga.

A Lopetegui le debería dar vergüenza
Apostaría a que ese guion se tiene que acercar mucho a lo ocurrido. Muchísimo. Y por tanto, la cosa para mí está muy clara. A Lopetegui le renovaron hace nada para que estuviera tranquilo y con su puesto seguro, sin condicionarlo al papel de la Roja en Rusia. Cualquier ser humano al que le otorgan semejante confianza, por lealtad y honestidad, jamás debe acordar nada con un tercero sin consultar con su jefe, al menos, en la forma de hacerlo para no perjudicarle, y más en este caso en el que el jefe es el que representa a España en el evento más esperado cada 4 años, y a dos días del estreno. La canallada es cósmica. Porque Lopetegui no ha tenido la dignidad personal y profesional suficiente para, de acuerdo con Rubiales, condicionar su fichaje por el Madrid al hecho de que NADIE lo filtrase a la prensa antes de terminar el Mundial. Y lo que es peor, no ha tenido cojones de desobedecer a Florentino, que ha lanzado el torpedo más infecto y cabrón que se recuerde contra la selección de su país, sin importarle una mierda lo que pasara con Julen ni con España.

Lopetegui lleva en el pecado su penitencia, y le creo cuando lloraba en la pantomima de presentación que le preparó el causante de todo esto. Porque ya me diréis si hay dinero para pagar la vergüenza y la depre que te debe causar el hecho de que te manden, con toda la razón del mundo, a tomar por saco de la concentración del equipo nacional al que tú has llevao hasta allí. Esa mancha que ha supuesto su genuflexión ante este "ser perverso", que no superior, no se la quitará nunca. Es más, ni una mayoría de españoles, ni la parte del madridismo que no ha sido contaminada por esta infección de prepotencia y chulería, le perdonarán jamás lo acontecido. Y ojo, porque al primer baile de Messi, lo mismo el personaje que le ha hundido su prestigio personal de por vida, le firma el finiquito y lo despacha con un lazo. Roma no paga a traidores

Creían que Ramos se impondría a Rubiales... ¡Agua!
Pero lo que uno observa con estupor es la manipulación de masas por los medios merengues, o sea, por todos los medios de nivel nacional, que están dando un espectáculo asqueroso. Forzados por un Capo al que le importa un bledo todo menos lo suyo, convierten de forma torticera lo que es una indignidad como una catedral de Lopetegui, y un insulto a España, en algo absolutamente normal en el que el Real Madrid ha actuado sin mácula, y el pobre Lopetegui ha sufrido las iras de un macarra... ¡Qué asco debieran darse a sí mismos! Y la parte ronceril de la afición merengue, incluidos los periodistas prostituidos hasta las trancas, ya se han vuelto a retratar. A ellos jamás les ha gustado el fútbol. Les gusta que el Madrid gane como sea, y lo demás se la suda. Son capaces de tragarse cualquier píldora con tal de que el Madrid aparezca como un dechado de limpieza y valores, aun cuando lo presida el tipo más siniestro que se recuerde en este país en el último medio siglo. Y eso les ha llevado a una esquizofrenia que, unida a tanto título inmerecido, provoca un rechazo creciente.

A cual más narciso y prepotente
Critiano y Florentino se llevan de pena porque ambos están perdidamente enamorados de sí mismos. Se autoidolatran, inconscientes de su propia nimiedad en cuanto a méritos reales. El luso está convencido de que meter un penalti o un gol en fallo clamoroso del portero rival es una proeza sólo a su alcance, e incluso que se merece cada Balón de Oro sin hacer una sola jugada de crack en todo el año. El Capo sabe que, sin sus manejos en la oscuridad, la vitrina del club en su época cabría en el cuarto de baño de Pedrerol, y se adora por ello. Pero en un acto de estulticia sin precendentes, henchido por esas 3 Champions que no se las cree ni harto de vino, lo que acaba de hacer es lanzar una OPA contra España, para demostrar al mundo que su Real Madrid está por encima de la Selección. Y sus seguidores son ya una inmensa secta, abducidos por el brillo de títulos incompatibles con lo visto en el campo, y por el aura de PODER omnímodo que refleja su presidente cada vez que abre la boca para dar un sermón con tono de cura coñazo.

Y el mensaje que ha dado orden de lanzar a sus perros de la prensa, es de una bajeza moral solo equiparable a la diferencia de trato en el tema fiscal de CR7 (paga 18 M tras desviar 150 Millones a paraísos fiscales a pesar de gozar de la Ley Beckham, y defraudar 15M) y Messi (pagó 25M tras supuesto fraude de 4,5M) En este caso, el mensaje es: "Si España triunfa en el Mundial, será por Lopetegui, y si fracasa, el culpable es Rubiales, que además es enemigo de nuestro club"... Traducción: la banca siempre gana. El RM y su Capo, limpios de polvo y paja. Y por eso miles y miles de merengues, atontaos hasta el vómito, gritaron ayer los goles de Cristiano como propios, incluido el piscinazo del primer penalty. Y no porque le tengan cariño a un tipo al que ellos mismos le pitan 7 de cada 9 meses por su rendimiento irrelevante en cada Liga. Simplemente han aceptado la peli que su Capo les ha pintado ladinamente: ¡La FEF nos ataca, y por tanto estamos ante un mundial que juega el RM contra España! Hasta ese punto ha llegado el grado cancerígeno del madridismo. Quizás Zizou, aparte de consciente de su infinita flor, haya preferido la mejor quimio en estos casos: pirarse bien lejos de quien lo infecta todo.

La prensa repugnante
Como queda demostrado en el trato mediático/fiscal a Messi y a CR7, si lo de Lopetegui lo hace Bartomeu, hubiera tenido que pedir asilo en Andorra, y Tebas hubiera expulsado de la LFP al Barça, que por supuesto no podría viajar por España, y con razón. Os diré más. Estoy convencido de que, entre los enfermitos que quieren en su fuero interno que palme España, hay más gilimadridistas sectarios que se creen "el pueblo elegido", que gili-indepes catalanes que se creen la milonga de que España es el enemigo de sus vidas. Por eso sería incluso más deseable que España gane el Mundial. Para que espabile toda esa pobre gente. Y para que, incluso los resultadistas más cerriles, tuvieran que reconocer que el acto de Rubiales es el que ha salvado la dignidad de toda una nación. Le aconsejaría que, cuando acabe el torneo, retrate al Capo ante el mundo entero, para rematar la faena.

P.D.: Messi ha hecho un mal partido ante Islandia, fallando además un penalti. Pos supuesto, esperar que sus compañeros en Argentina le saquen de un atolladero en un mal día, es inútil. Nadie solventa nada, y además siguen con los mismos vicios de siempre. Un mediocampo irrelevante, y una defensa de cristal. Esto da muchas vueltas, pero lo tiene muy, muy negro, porque ese equipo es demasiado mediocre. Y hay mucho giliché que aún no se ha enterao que, sin Leo, estarían viendo el mundial por la tele.


144 comentarios:

Daniel # dijo...

Bienvenidos al mundial
se juega con juego y alma, y pese a q romualdo no va ser nunca de mi simpatía, es lo q un jugador mediocre tiene q tener para complicar a uno de los favoritos a ganar la copa: fe, la misma q tuvo islandia para meter un gol tras se dominado ampliamente.
que está brasil, francia, alemania, y algun q otro colado, entre ellos argentina, pero hay varios, incluyo a portugal
el manoseo grosero, o grotesco, de todo el tema de la selección de españa por parte de esa prensa adicta es lamentable. subvierte todos los valores, y cuando eso cala en una parte de esa sociedad, peor para ellos. como dijo mas de uno, han fomentado el antimadridismo a escalas insospechadas

como argentino, nunca fue mi favorito. si un dt admite q la seleccion es de messi, hay un gran problema. primero se lo cargas de mas presión de la q ya de por si se metió encima.
ese penal nunca lo vi patear así, erró contra el chelsa o chile, para asegurarla con fuerza, algo q en estado de tranquilidad lo hace bien
sampaoli entra en confusión y la caga, alineando con biglia, y para el colmo no hay nadie excepto messi q tenga inteligencia para cambiar la dinámica de juego virtuoso. di maria es una lotería. banegas es otro, y si no tenes nadie q alimente el juego, todo se estrella contra una muralla
ahora, si no se le gana a croacia y nigeria, no veo porque pensar esto como una sorpresa
como dije, esto es el mundial, puede pasar cualquier cosa, incluso q argentina mejore

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi, en uno de sus peores partidos, ha tirado 9 veces a puerta y por supuesto, ha sido el único que ha cambiado el ritmo en varias jugadas. No ha estado acertado, pero el problema no es él, sino que el resto no fabrican fútbol ni por error.
Aun así, el fútbol es muy raro, y lo mismo les cambia la dinámica. Pero no veo mimbres para casi nada porque ni siquiera se adivina la más mínima solidez defensiva.

Anónimo # dijo...

Todo bien, pero ésto no te lo compro:

"hay más gilimadridistas sectarios que se creen "el pueblo elegido", que gili-indepes catalanes que se creen la milonga de que España es el enemigo de sus vidas"

Los fachas no acabáis de ver que la segunda parte es consecuencia de la primera. Hay más indepes ahora porque cada vez más desengañados quieren hacer lo de Zizou: huir del cáncer. No se trata de enemigos, o de Madrid nos roba. Aquí nadie odia a nadie. Que solo se trata de alejarse de ese vertedero que es Madrid.

Al menos, has puesto el foco en el causante real de lo de la Selección: el Floper-Power. La mayoría se distrae en tonterías como si Rubiales lo sabía, o Ramos también, o si Julen ésto o Julen lo otro. Lo principal del asunto es esa Caspaña caciquil de la que tantos huyen (no solo los indepes), y de la que los ciudadanos de a pie, cada vez más, ya han dicho que basta.

Daniel # dijo...

para mi este grupo de jugadores q ya vienen de tantas frustraciones es un peso sicológico q llevan encima y que les juega en contra. de ahi mucho se explica la irregularidad en eliminatorias como equipo, con cambios de técnicos q no daban con una idea ganadora.
individualmente también pasa lo mismo con jugadores como di maria o el mismisimo messi
con atino un periodista viendo el partido individual de messi, a cualquier jugador le ponen un 7 (no se, porque no vi todos, como para comparar las jugadas de cualquier otro en lo q va del mundial y aceptaré q haya otro mejor) pero por ser él, merece un 5
por eso a romualdo, solo por hacer un solo gol de caracter, y descontando los otros lugares comunes, yo no se si le pondría mas de un 7 viendo lo q hace, ya q un goleador nato hay q pedirle goles, así q por su cualidad merece un 10
entonces, hagamos justicia con la calidad del futbol

culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Me gustaría que entrasen al debate Jorge y Pipicucú y algún Argentino más que no visita, el problema de Argentina es que no tiene ni defensa ni mediocampo y lo que es peor adolece de un organizador de juego, a mi me dar arcadas al ver que el director de juego sea Mascherano un jugador ya prejubilado que ha dejado su equipo para mal jugar en China, llama la atención que Messi lo tenga que hacer todo, el penalti(regalado porque no ha sido) es obra de un gran pase de Messi que pasa que el exceso de responsabilidad puede más que el juego.
Argentina ha hecho lo más difícil es decir marcar antes, pero esta selección carece de buena defensa Otamendi esta muy solo el resto un desastre.
Con dos pelotazos que bajaban con nieve tienen problemas y eso viene de largo y es una lastima que el mejor jugador de la historia este solo.

culevalenciano # dijo...

@Daniel.
El protagonismo de este mundial se lo esta llevando la pésima aplicación del var que estan haciendo de esta forma muy pronto será suprimido.
Para mi es un error y de los gordos que sea el árbitro el que lo pida porque en caso de alguna duda no va a querer ir al var.
Segundo sería más lógico que los equipos tuviesen como en el tenis tres opciones por periodo para pedirlo y obviamente la cosa cambiaría.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido plenamente con la opiniòn de Carlos respecto a los partidos de España y Argentina. Es una pena lo de España porque es evidente que todo lo pasado los ha afectado cuando estaban en su mejor condiciòn. Con respecto a Argentina me parece que no tienen ninguna chance de llegar lejos. Pueden pasar el grupo pero su fragilidad defensiva los condena en el mediano o largo plazo. Un torneo como el mundial se gana con una buena defensa principalmente. Por supuesto, se necesita anotar para ganar pero un buen delantero goleador lo tiene cualquiera. La principal diferencia que veo entre esta España y el Barsa es que defiende mejor pero tiene menos capacidad ofensiva. Sin embargo, asì se ganò el mundial de Sudàfrica.
Con respecto a Argentina principalmente, y un poco España tambien, hay que dejarse de jorobar y trabajar seriamente dejando de lado egos e interèses personales sino se fracaza. En el fùtbol actual, y otras actividades, ya no hay ‘salvadores’ que puedan ellos solos superar a un conjunto bien trabajado. Estos hechos ‘heroìcos’ pueden ayudar una vez pero al final no alcanzan. Hay que trabajar duro y constante e incluso tener un poco de suerte. Fijense cuantos partidos se han definido por errores incluso goles en contra. Si tù eres uno de los que cometes los errores olvidate. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

coincido con los dos, sobre todo la transición defensa y ataque que en equipos como españa y brasil uno nota la diferencia y por eso vemos mayor fluidez de juego
quiza por la premura con que se llegó y la falta de tiempo para poder mas o menos tener un esbozo de esquema solido, las idas y vueltas con la alineación fueron una constante, y seguimos en ella
totalmente de acuerdo con el var, valenciano, fue mas penal la q le hicieron a pavon q a griezman y romualdo (aunque a mi ni se me antoje sacar ventaja de ganar solo con penales, no, no me gusta)
pero esto deja igual sospechas de arbitrariedad en su uso, algo q no sería tal si el jugador sabe si fue o no. y en lo q respecta al reglamento impuesto por fifa, esto no me extraña
por eso hay q ser bueno o muy bueno jugando, es la garantía q siempre te puede dar un buen resultado salvo contados errores arbitrales
y si argentina no le gana a croacia y nigeria con autoridad, poco veo de chances aunque gane
yo veo un brasil y españa llegar sin dificultad y aspirar a todo
....pero...es un mundial

Vicent # dijo...

El VAR solo será bueno en goles fantasma; nada más.
Penales como el pitado al de Madeira en el cual engancha su pierna al contrario, así como la falta del tercer gol. A unos lo aplicaran y a otros, seguro que no. Y no digamos de las faltas en todas partes y sobre todo en el área. Como ya he visto hasta la data.

Anónimo # dijo...

La llegada del VAR es una de las razones que el de "la felizidane" ha tenido en cuenta a la hora de levantar el vuelo del Franco Arena, según contaban el otro día en una tertulia deportiva nocturna. Seguramente ni él confiaba en que quien pone y quita seleccionadores, directores de prensa vomitiva y programas deportivos pudiera vencer en todos los flancos y claro, si un presunto periodista al servicio del palco es capaz de reconocer que con el VAR la sala de trofeos de cierto equipo puede no llenarse tan a menudo... Miel sobre muelas.
En todo caso, la maquinaria propagandística de CR#50 y la "justicia" española al servicio de quien aparece en todas las salsas malolientes de este país y ninguna le salpica ya se han puesto manos a la obra a la tarea de garantizar el sexto "balón del lloro" para el luso y de cebar la venta récord del luso iluso. Por Madrid se comenta que "el Don" quiere colocarlo por unos 250 millones y poder presumir de haber hecho el récord mundial. Ahora ya no tiene a ninguna caja de ahorros a la que endosarle (perdón, endosarnos) su megalomanía pero todo apunta a que en verano habrá recambio: vender una filfa como el usurpador de trofeos individuales a un precio imposible para poder traerse al que, sin duda alguna, reinará en el fútbol mundial en pocos años, NeyMARQUETING.
La de billones de camisetas que va a vender.

Unknown # dijo...

Cierto...muy cierto Carlos..mucho españolito q se les ha visto el plumero ..cantar los goles de un tipo q no ha hecho absolutamente nada en todo el año y con una selección pésima como portugal, esede una ceguera incongruencia típica de quienes se creen españoles y no lo son..En cuanto a lo q hablas de Florentino y los periodistas afines tb te doy la razon ..una vergüenza..tan solo tenemos q ver las TVs cuando retransmiten partidos del Madrid..nunca juega mal..y por último,tb tte doy la razón del seleccionador Lopetegui, un hombre sin palabra y sin honestidad, no tiene cabida de seleccionador, cuando ya tenía contrato firmado se la hizo a España como su nuevo jefe. Rubiales hizo bien.. ojalá España gane el mundial sin él.. un saludo

Vicent # dijo...

Por ahora, los favoritos, han fallado bastante.

Pipicucú # dijo...

Sobre el partido con Islandia y las limitaciones de Argentina:
-Jugar con doble 5 (Biglia-Masche) contra un equipo que no te ataca es un despróposito. Masche estuvo en su salsa, cortando todas las salidas de Islandia.
Biglia no sirvió para nada y lo cambió muy tarde.
-Caballero no tuvo mucho trabajo pero lo poco tuvo lo hizo horrible.
-De Di María ya no hay mucho mas que decir. Juega mal todos los partidos y no puede ser titular.
Dicho ésto, las posibilidades de mejora que veo son:
-El mejor portero argentino actual es Armani. Hay que ver si Sampaoli se anima a cambiarlo.
-En defensa, lamentablemente no veo que tengamos algo mejor de lo que se vió. Se habla de Mercado por Salvio. Yo no lo veo como una gran mejora.
-Lo Celso era titular hasta antes del mundial. No se entiende porqué no jugó contra Islandia ni siquiera en el 2do tienpo. Como sea, Banega por Biglia ya sería una mejora.
-Ojo con Mascherano, así como digo que fué muy importante contra Islandia, digo que contra Croacia se las puede ver negras porque el mediocampo de Croacia es de los mejores del mundo.
-Pavón debe ser titular. Di María al banco. Con Pavón y Lo Celso, el panorama de Messi ya no sería tan desolador.
-Agüero está mejor que en 2014 y que en las eliminatorias.
-Islandia se plantó con 2 líneas de 5 y la mayor parte del tiempo defendía con 10. Tienen una fuerza física impresionante con delanteros que defendieron los 90 minutos y les daba el cuero para salir al ataque cuando podían.
Ante equipos así, hasta el Barca de Guardiola se las veía negras para meter un gol. No sé que más se podía esperar de éste equipo contra un rival así.
-Messi está a tope y sigue siendo el único capaz del gran milagro.
Lo del penal es inexplicable e indefendible. Maradona tiró decenas de penales así y los porteros iban al otro lado. Las veces que se los atajaron, muchas por cierto, siempre se salvó por otro jugador (Goicoechea contra Yugoslavia en el 90, por ejemplo). Y nadie se acuerda de sus penaltis fallados.
Conociendo el karma de Messi en la selección, no sería de extrañar que ese penalti termine costando la clasificación y los energúmenos de siempre señalen a Messi como el culpable.
Acabo de ver jugar a Brasil y a Alemania.
Todo puede ser. Como sienpre, el mundial lo va a ganar el que tenga mas suerte.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Completamente de acuerdo salvo que yo dejaría a Mascherano contra Croacia. Es un seguro de vida, y fue el mejor del mundial de Brasil con Messi

Culevalenciano # dijo...

Comentando la jornada comenzamos con el tropiezo de Alemania derrotada por Mexico con errores tacticos de bulto de Joaquim Low, primeramente no me gusta Boateng un lateral reconvertido en defensa que no tiene velocidad para ser central y un Hummels que menos mal que no lo ficho el barcelona cuando sonaba.
Incomprensible que Low no se atreviera a quitar a Ozil y a Muller completamente nulos durante toda la tarde.
Ademas Low da signos de un evidente cansancio con la seleccion.
En cuanto a Brasil mas de lo mismo y Tite con pocas ideas Neymar no debe de jugar todo el partido por no estar al cien por cien y el problema de los años es un handicap en Brasil muy importante y el horrible partido de Willian.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 10.
Hoy hemos visto a la perfeccion lo que neymarketing me soplan y me voy al suelo y te digo que va para los 27 años con las fiestas y juergas que se pega no llega ni de coña en condiciones a los 30 esperando con las manos abiertas para aplaudir si flopper muerde el anzuelo.

Pipicucú # dijo...

CdZ 14
No decía dejar afuera a Mascherano, sino que imagino que contra Croacia lo va a tener más complicado.

Anónimo # dijo...

Claro, Messi fracasa sistemáticamente con Argentina porque juega sólo, todo lo tiene que hcer él. Igual que en el Barsa en Champions desde hace más de 4 años.
Biglia, Di María, Iniesta, Neymar, Rakitic, Busquets...Si es que le rodean de lo peorcito

culevalenciano # dijo...

@qanónimo madridista.
No eres más tonto porque no te entrenas, fijate si es bueno Messi que el solo ha llevado a Argentina a tres finales de competiciones internacionales, pero la falta que alguien le secunde le ha imposibilitado ser campeón.
Con el Barcelona no llega a las finales porque es complicado aún asi cada año hay titulos para las vitrinas cules y como diria vuestro ex-entrenador lo mejor y mas complicado es ganar la liga, comprar la champìons y los balones de oro lo mas facil.

culevalenciano # dijo...

@pipicucú.
Lo del penalti no es inexplicable, para empezar en vuestro país hay mucho bocón que se las da de entendido, llamase pato Filoll o Maradona o Bilardo, a Messi no se le puede poner más presión entre otras cosas porque es el único que puede hacer algo lo peor de todo es que el pibe esta desbordado y sin compañeros.

culevalenciano # dijo...

@anónimo madridista.
Resulta que llevo toda la temporada intentando que me respondais los merengues en torno a la champions, he preguntado que como es posible que los supuestos mejores árbitros internacionales de distintos paises se equivoquen en champions de forma flaglante en la misma dirección toda la competición y por arte de magia no os dignais a contestar espero que tengais la decencia de hacerlo.

Anónimo # dijo...

VAR, a pesar de todo.Que pena que no se use en champions.El merengue intelectual nos lo explicarà.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 22.
El madridista no va a contestar por varias razones la mas factible es que tira la mierda y esconde la mano.
El var se esta llevando a cabo de la peor manera posible, para empezar el arbitro del var no es quien para advertir al arbitro y no entiendo como no se sigue la formula del tenis sera que no interesa, se han pitado varios penaltis inexistentes como el de madeira el de griezmann o el de meza o el de Peru pero el problema es que quieren que no se aplique de forma correcta el var.

Vicent # dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178136

Article actual. fou escrit per al mundial del Brasil

El fútbol, como todos los deportes -quizá más que todos- dejó hace mucho tiempo de ser un pasatiempo, un entretenimiento dominguero. Pretender desandar ese camino en un mundo hoy globalizado donde todo, absolutamente todo, se mide en términos de beneficio económico, es quimérico, ingenuo, estúpido. Pero al menos se puede intentar no perder de vista el fenómeno en su magnitud global: el fútbol (este circo romano moderno), además de negocio fabuloso, ha pasado a ser una cortina de humo, un mecanismo de control social, de una dimensión increíble.

Anónimo # dijo...

El V.A.R. vendrá bien para evitar contagios de rabia por mordiscos perrunos.
Debe cuidarse la salud de los deportistas

Anónimo # dijo...

Está muy claro que todo el mundo tiene la culpa de lo que le pasa a la selección de Argentina... menos Messi.
Messi nunca tiene la culpa de nada, ni siquiera de fallar un penal, aunque por aquí he leído en muchas ocasiones que convertir un penal es sencillísimo y que cualquiera puede hacerlo











Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Seguis sin responderme a la pregunta no os interesa, Messi no es culpable de nada por la sencilla razon de que esta muy presionado y eso es muy malo solamente cuatro argentinos catetos pueden creer que con todas esas mantas argentina pueda campeonar y dos y mas importante se creen que messi va a dejar atras a todo el mundo y eso es imposible que lastima que no cumpriera la palabra y no hubiese vuelto a jugar con esa mierda de seleccion.

Anónimo # dijo...

Bueno, ya que insistes, te contesto. Los mejores árbitros europeos se equivocan siempre a favor del Madrid porque FloPer les ha comprado su voluntad, les ha pagado a cada uno 20 millones de euros y les ha regalado una mansión en Marbella para cuando se retiren del arbitraje.

¿Ya?
¿Te quedas tranquilo?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Evidentemente por ahi van los tiros mas dinero por supuesto y las mansiones en otros sitios mas romanticos.

Anónimo # dijo...

También puede que influya, puede sólo, que haya conseguido juntar una de las mejores plantillas de jugadores de la historia del fútbol

Anónimo # dijo...

La gran oportunidad de Messi de salir campeón ya pasó.En 2006 Argentina tenia jugadores y seleccionador .En 2010 no había seleccionador y en 2014 Messi estaba enfermo y aún fueron subcampeones(con L. Suarez v.g. campiones).Curiosidad: La aventura de Argentina siempre acaba con Alemania.

Culevalenciano # dijo...

Por eso queda a 17 puntos del lider en la liga he evidente que ha comprado la champions y no unicamente la de este año para vosotros la perra gorda.

Anónimo # dijo...

¿Y son incapaces de ganar una liga en buena lid?

Anónimo # dijo...

El año pasado la ganó, mismamente

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 33.
El Madrid es incapaz de ganar nada sin potea obscena y sin ayudas arbitrales en la liga que ganaron con zizou al barca no le concedieron un gol que entro mas de un metro en a
Sevilla y un penalti en villarreal a parte de la cantidad indecente de arbitrajes a su favor con penaltis inventados y goles en fuera de juego.

Anónimo # dijo...

Sí, sí, claro, claro.
73 partidos seguidos se tiraron marcando al menos un gol y 40 sin perder.

Todo por los árbitros, claro

culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Si vale marcar en fuera de juego y de penalti inventado cualquiera es capaz de alcanzar esas cifras que lo sepas, mirate los videos por desgracia para vosotros los merengues ya no engañais a nadie incluso el ultimo día os permitisteis el lujo de marcar en fuera de juego, no lo digo yo lo dice cualquier espectador neutral

culevalenciano # dijo...

@anónimo madridista.
Fijate que te voy a poner dos ejemplos el arbitraje de Kassai fue el peor en muchos años en la champions por los errores curiosamente todos en el mismo sentido.
En Villarreal un arbitro de una peña merengue os concedió un penalti para la remontada tras una mano involuntaria porque el balon venía de un rebote.
Como esas muchas pero eso para vosotros no cuentan.
Esa partido de villarreal fue el de las famosas bolsas madridistas que se llevaron los árbitros.

culevalenciano # dijo...

curiosamente perdisteis en el Beernabeu con una actuación extratosferica de messi con un arbitraje que permitió que Casesmiro y Marcelo camparan a sus anchas aun asi necesitasteis del último partido que lo sepas y todo el mundo sabe la actitud que tuvo ese equipo de segunda y entrenador segundón como son Michel y el Málaga.

Anónimo # dijo...

Hablando de cosas menores, una nueva "casualidad" de esas a las que somos tan aficionados en este país, quiero decir tan aficionados a comernos una ración de mierda y caspa tras otra sin levantar la voz.

Encuentran muerta a la concejal del PP que destapó la corrupción en Valencia. Al parecer, habría caído desde un cuarto piso.

Casualmente, era la testigo clave en el juicio.

Hecho este pequeño inciso, ahora ya podemos continuar hablando de las cosas que verdaderamente importan en Caspaña: el Real Madrid, el mundial y el "fúmbol" en general, que es lo que le da de comer al país.

Anónimo # dijo...

#28:

Ya en los años 50 y 60 eran famosas las andanzas de cierto vicepresidente de cierta entidad a la hora de pagar copas, prostitutas y coches alemanes en cierto concesionario que estaba muy cerca de cierto estadio, todo ello destinado al equipo arbitral de turno.
Por cierto, cierto equipo de allende cierto río, un cierto equipo que vendría a ser el rival directo de aquel otro, también hacía de las suyas, de forma tan ridícula y poco eficaz (véase su palmarés) que hasta el propio José María García se fue una noche a la sala de fiestas en la que un directivo de ese cierto equipo intentaba escatimar en los servicios de unas prostitutas que deberían regocijar al equipo arbitral.
En Madrid había una sala de fiestas muy conocida en aquellos tiempos, luego famosa por salir mucho en la TVE de los 70, que era conocida por el sobrenombre de "el picadero de X", cambiando esa X pro el apellido del vicepresidente anteriormente mencionado. Por otra parte, dice la leyenda que el citado concesionario de marca alemana donde solían comprarse los "haigas" era conocido en cierto estadio como "el párking" o "el aparcamiento".
¿Leyendas urbanas?
No puede probarse nada, claro, pero también vosotros creéis que sois el mejor equipo de la galaxia así que cada uno es muy libre de creerse Napoleón.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Dios de los gilichés falló 5 penales seguidos
https://www.youtube.com/watch?v=wD0Cbd4EqfA
¿Algún anormal dudó jamás de su categoria como jugador por eso?
¿Cuánto boludo se postraría ante Messi de no haber sufrido los fallos de Higuaín o Palacios, ni las lesiones de Di María en los peores momentos? ¿Os imagináis a Messi con 1 Mundial y 2 Copas América? ¿Dónde se metería tanto gilipollas que muerde al mejor jugador que verán sus ojitos de cordero degollado?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Peckerman birló a Messi el Mundial 2006, único mundial en el que Argentina era la mejor selección con bastante diferencia. No sacarlo ante Alemania fue la mayor canallada para Messi, para Argentina, y para el fútbol, que yo recuerde.
Maradona robó a Messi cualquier opción de ganar en Sudáfrica, donde Leo estaba en su máxima exhuberancia física, y era capaz de ganar él solito a cualquiera con un mínimo de solidez en defensa y en medio campo.
En Brasil, un Messi disminuido por una enfermedad que le hacía vomitar cada cuarto de hora, llevó a una Argentina que al menos tenía cierta solvencia defensiva hasta 5 minutos de la gloria. Los fallos de Higuain y Palacios, y el penalti no pitado de Neuer a Higuain, hicieron el resto. Maradona tb estaba jodido, del tobillo, en Italia 90. Pero su mundial italiano fue muyyyyy inferior al de Leo en Brasil.
En Rusia lo tiene en chino, pero es tan extraterrestre, que a nadie le extrañaría que tumbase a Croacia y a Nigeria él solito. Os tengo que decir que Agüero aportó cosas (raro), y que Mascherano es un seguro de vida donde lo pongan, aparte de que es el único que envía balones largos con criterio. Lo que no me cuadra es que siga saliendo Rojo o Biglia. Pavón apuntó buenas formas y velocidad, que es imprescindible. Pero el toque de Banega o Dybala se me antoja muy necesario.
Aun así, Argentina debió ganar pues no es lógico que se deje empatar unos minutos después de adelantarse. Ni es lógico que Leo falle el penalty (mete casi 8 de cada 10), o que se le vaya por mms. ese chut de zurda con el que le hemos visto marcar docenas de veces.
Total. Tanto ruido para llegar a la conclusión de que Argentina ha empatado, como Brasil o España. o una Portugal a la que se le apareció la vírgen en forma de De Gea. No ha perdido como Alemania. Y solo puede lamentarse en juego comparándose a Bélgica (2ª parte a favor de obra ante una floja Panamá), a la 2ª parte de España (muy meritoria), y a Perú, que perdió haciendo el mejor fútbol de ataque del mundial con diferencia.
Veremos cómo respiran ante Islandia los croatas y los nigerianos. No dudo de que si se les marca gol, como hizo Argentina, y se les defiende bien en los balonazos arriba (horrible la albiceleste en eso), se les puede y debe golear a la contra. Pero su intensidad defendiendo y saltando por cada balón es tremenda, y pueden desesperar al más pintao a poquito que Croacia o quien sea no tenga el día.
Con todo, el fútbol es un estado de ánimo. Y el estrés, de momento, lo tienen los que no han ganao. Y con estrés se juega peor. Pero de la misma manera que un segundo tropiezo te manda a casa (ojo Argentina, Brasil, Alemania...y tb Portugal y España, que se masturban mentalmente mirándose al espejito), la tortilla puede cambiar en 90 minutos.
Con todo, los de Messi lo tienen hecho ganando a Nigeria o a Croacia. Si se limitan a empatar, que se den por jodidos, pues dudo que el Nigeria-Islandia acabe en empate.

Daniel # dijo...

la categoría q tiene romualdo es la categoría de un goleador. por eso en youtube solo veremos goles repetidos, una chilena y un taquito como nota distintiva de crack, y unos cuantos tiro libres, menos q messi
del otro lado de esta falsa polémica esta el mejor de la historia, y por algo la discusión entre los q entienden este deporte, mas la evidencia incontrastable de los videos, nos dan la dimensión de un futbolista con todas las habilidades técnicas, prescindiendo incluso de taquitos y chilenitas
lo que pasa el q las comparaciones venden programas y revistas. si se entregasen premios como en los oscar, sin duda el de mejor director siempre se lo llevaría messi y los demas y sobre todo romualdo, estaría para actor principal y mas de las veces, actor de reparto
al periodismo especializado le falta categorizar, jerarquizar. pero ya vemos de q va todo

Vicent # dijo...

Los blancos suelen ganar así sus ligas y "champions": https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&index=2&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&t=44s

Daniel # dijo...

creo q inglaterra (solo al final), brasil y españa merecieron ganar. hay equipos que como tunez suiza e islandia te pueden hacer un gol al descuido y luego a defender como fieras, y la unica forma de ganar es apelando al atropello casi literalmente como hizo inglaterra, no solo con el buen juego como lo intentó brasil
así son los mundiales, y hoy alemania no tiene ese 9 de categoría (muller, rummenige, klinsman, klose) y se la ha visto negra con mexico bien parado y al contragolpe
Perú demostró su vocación de ataque con calidad y quizá no le alcance, pero me gusta ver un equipo así
el mundial es resultadista, es mas, festejamos y nos burlamos de los brasileños desde esa eliminación a brasil en italia, siendo 5 veces menos. injusticia si las hay para lo q exaltamos la calidad
veo muchos mediocres, pero hay mas q gustan de messi en argentina con todas las limitaciones q una generación de jugadores le ha tocado.
ni él mismo ve la selección como favorita así q a remar todo lo q se pueda

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Inglaterra ha merecido golear por su forma atractiva de entender el futbol entre el portero los palos y un arbitraje canallesco a estado a punto de empatar es una verguenza que se pite penalti por cualquier contacto el var esta muerto no le interesa a las grandes instancias merengues que son la UEFA y la FIFA.

¿ya estamos con las comparaciones otra vez? # dijo...

Veo en este foro a los habituales anónimos madridistas tratando de ningunear a Messi, y de paso encumbrar a CR7

Eso se cura rápido

solo hay que ir a YouTube y poner:

"mejores jugadas y goles de Messi"
"mejores jugadas y goles de Maradona"
"mejores jugadas y goles de Pele"
"mejores jugadas y goles de Cruyff"
"mejores jugadas y goles de Cr7"
"mejores jugadas y goles de George Best"
"mejores jugadas y goles de Zidane"
"mejores jugadas y goles de Luisito Suarez (el español)"
"mejores jugadas y goles de Butragueño"
"mejores jugadas y goles de Hugo Sanchez"
"mejores jugadas y goles de Platini"
"mejores jugadas y goles de Di Stefano
"mejores jugadas y goles de Kubala"
"mejores jugadas y goles de Gento"
"mejores jugadas y goles de Falcao"
"mejores jugadas y goles de Zico"
"mejores jugadas y goles de Romario"
"mejores jugadas y goles de Ronaldinho"
"mejores jugadas y goles de Eusebio"

etc etc etc

Puedo admitir una comparación entre Maradona, Pelé y Messi, sin poder decidirme por uno de ellos, y en un escalafón un poco inferior Kubala, Di Stefano y Cruyff

¿pero CR7? ¿en serio??? Puede ganar todos los títulos individuales o colectivos que le quieran dar (ni uno solo los ha ganado por sus propios méritos, siempre gracias a compañeros o errores arbitrales), pero ni de lejos se acerca a los Messi, Pelé, Maradona y compañía..

como mucho a Hugo Sánchez,

Por eso, cuando CR7 se autoproclama el mejor jugador de la historia, esta insultando directamente a los más de 100 jugadores que le superan en todo, menos en soberbia, mala educación y capacidad de defraudar a hacienda

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es jodido pretender ser el mejor jugador de la historia cuando en tu propio club hay varios mejores que tú.
Cristiano no está ni entre los 200 mejores jugadores de la historia
Y punto



Daniel # dijo...

Insisto en que hay que dar categoría y jerarquía a los premios, que en definitiva son las capacidades de cada individualidad.
En una industria hay diferentes categorías, ingenieros, técnicos, obreros. cada uno cualifica según su función. Un ingeniero no sabría ni podría hacer el trabajo del obrero, un trabajo imprescindible pero q requiere de oficio. se me antoja colocar al dt en el rango del ingeniero, y al portero como obrero, pero dadas ciertas características, algunos jugadores son técnicos, tienen la capacidad de llevar a cabo tareas mas complejas para el funcionamiento de una maquina, y en ese sentido cuanto mayores capacidades técnicas posee, mayor será la jerarquía de su trabajo. no es lo mismo un casemiro q un modric, un mascherano q un iniesta. En este caso los primeros sostienen el juego de los segundos, y a la clara estos son tan buenos q son los encargados de dar finalización a otros, q son los jugadores como cristiano, suarez
(y no por no ser goleadores pueden ser considerados inferiores, menospreciarlos es de imbéciles)
por supuesto, messi es modric-iniesta y serresiete-suarez las veces q el quiere.
simplemente, tecnicamente mejor

Anónimo # dijo...

culevalenciano # 38

"El arbitraje de Kassai fue el peor en muchos años en la champions por los errores curiosamente todos en el mismo sentido."

¿Sí?
¿Seguro?
¿El año pasado no hubo un arbitraje peor? ¿De verdad?
¿Un 8 de marzo?
¿Vas recordando?

Anónimo # dijo...

Vicent # 45

Luego el penal hay que convertirlo.
Porque no todos los penales señalados acaban en gol, como usted sabe

Anónimo # dijo...

Vicent # 45

Último partido de la Liga anterior. Partido decisivo.
Hez. Hez. al comando de las operaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Mdu7DNJCD_o

Anónimo # dijo...

También ya el mismo FCB se empieza a hartar del comportamiento del Gerardico Piqué Bernabéu.

Tan gracioso, tan traviesillo el chavalín

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180619/45264516439/jordi-mestre-pique-enfado-caso-griezmann.html

Anónimo # dijo...

Cómo se ponen estos chicos con lo de los árbitros.
Ya que me trae Vicent el gol de Elche en 2013 (que ya ha llovido) no os importará recordar el de Messi al Espanyol con la mano en el trascendental partido de 2007. Sí, aquél del "Tamudazo".

Anda que si pasa al revés...

La cuestión más importante es que el árbitro que no vio aquella jugada clarísima (Rodríguez Santiago) fue "premiado" con la designación para arbitrar la Final de Copa.

Ahí queda eso

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

Colòmbia-Japó de hoy:
Falcao le hace falta a un japonés y el colegiado la carga en la cuenta del asiático (el VAR no existe) y gol.
El VAR solo dará válido si una pelota entra. Las faltas...?
Albino espero que te saquen las de tu amado beneficiado, que las hay a montones. Hogaño desde los dieciseisavos de la "champions" hasta la final, no ha habido partido que no haya beneficiado, y bastante, a tu estimado corruptor de títulos.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Tranquilos hermanos argentinos, el bluff de los 40 millones ya tiene 30 tacos, y en el estado en el que se encuentra no creo que dure 3 años mas paseando el palmito por los estadios de Europa. Como mucho para golear al Girona o al Leganés de turno. En el próximo mundial ya no estará este caradura, y entonces el resto de jugadores estarán libres del mal ejemplo que da este memo y empezaran a esforzarse un poco.
El Mundial 2022 será la gran oportunidad de Argentina

Vicent # dijo...

Em minha vida jamais vi um futebolista mais sobrevalorizado que um português adorado por os brancos que preferem que ganhe Portugal que os da sua pátria. O que fazem os comerciais!

Anónimo # dijo...

Las cositas del amo de Caspaña.
Hoy, en "LA VANGUARDIA", el ex fiscal del "Caso Noos" (ese en el que la infanta se hizo pasar por idiota y se aceptaron facturas falsas para no imputarla) declara que "sólo" recibió "presiones" en su carrera como fiscal el día en que decidió llamar a testificar al amo de Caspaña por uno de tantos chanchullos habidos en Palma de Mallorca. Por cierto, el amo de Caspaña le recriminó que le citara siendo como era amigo del fiscal general del estado y del director general de la policía.
Si no recuerdo mal, el día en que fue llamado a declarar, abroncó tanto a la fiscalía como al tribunal porque las preguntas que le hacían "le molestaban". Por supuesto, nadie se atrevió a acusarle por desacato o por obstrucción a la justicia.


"(...)La única vez que me he sentido presionado como fiscal no ha sido en el caso Nóos.

¿En qué caso ha sido?

Investigaba la adjudicación de la construcción del hospital Son Espases, de Mallorca, y decidí llamar a declarar al constructor Florentino Pérez, y sólo como testigo. Pues bien, recibí llamadas previas disuasorias.

¿Y el constructor se presentó?

Sí, pero tuvo el morro de quejarse por declarar presencialmente y no por teléfono, siendo “amigo ­–me dijo– del fiscal general del Estado y del director general de la policía”.

El españolísimo “usted no sabe con quién está hablando”...

Si en España penásemos con cárcel toda prevaricación (y no sólo con inhabilitación) y sometiéramos a un atento control toda contratación con dinero público, estrangularíamos la corrupción. ¡Falta prevención!(...)"

Pues eso, que la justicia es igual para todos.
Y que el amo de Caspaña obra en todos los órdenes de forma recta y virtuosa.

frankcostine # dijo...

Ahí va eso, leerlo los pro y los antimessi (pobrecicos, estos últimos)

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/matar-messi-6889573

Vicent # dijo...

#55 dime: ¿quien lesionó a Bustillo y a Mohamed Salah? Era y es de un equipo inmaculado.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Dos cositas antes de venir a rebuznar como los burros te dire que en la edicion pasada de la champions en ningun partido a execpcion del madrid bayern se marcaron dos goles en fueras de juego escandaloso y una expulsion injusta y otra perdonada todo en la misma direccion.
2) ya que sacas las manos de messi porque no sacas las de van nistelrooy en la jornada anterior que le hubiera impedido jugar en zaragoza verdad que no interesa pues eso mira los partidos y no leas prensa prostituida te volveras mas tonto de lo que ya eres.

Culevalenciano # dijo...

@58.
Gracias a ese caradura al menos no estais viendo el mundial por tv y me imagino que vereis desde casita el de qatar que te den...

Culevalenciano # dijo...

@58.
Tu novio tiene casi 34 años evidentemente busca una renovacion archimillonaria para ser pitado la mitad de temporada

Anónimo # dijo...

JaJa. Qué gracia, por Dios, cómo se ponen estos barcelonistas, cómo se revuelven.

Bueno, pues 34 Ligas de baloncesto, eh, que se dice pronto.

Buena mañana para todos

Vicent # dijo...

Secciones profesionales Competiciones nacionales Competiciones internacionales Totales
Copa Liga Supercopa Otra Copa de Europa Recopa Otra SuperCup Mundial
1899 Soccerball.svg Fútbol 30 25 15 • 2 • 5 4 3 • 5 3 • 92
1926 Basketball ball.svg Baloncesto 24 18 6 1 • 2 2 2 • 1 1 • 57
1942 Handball pictogram.svg Balonmano 22 25 20 13 • 9 5 1 • 5 3 • 103
1942 Roller hockey pictogram.svg Hockey patines 22 29 10 _ 22 1 1 • 17 5 • 107
1978 Football pictogram.svg Fútbol sala 5 3 1 3 • 2 _ _ _ _ 14
Totales 103 100 52 19 40 12 7 28 12 373

Anónimo # dijo...

Wouuh, qué pasada. Y sin contar las Copas de Catalunya ni los Trofeos Gamper.
En hockey patines somos una potencia cósmica.

Vicent # dijo...

#68 Espanyol blanco que "torce" por un português al mundial. Un gran patriota.
Mi amigo Paco Pataca tiene más títulos mundiales consecutivos que nadie en el mundo de comerse más mocos en dos segundos.

Anónimo # dijo...

Buff, debe cuidarse, amigo. No tiene buena pinta lo suyo.

Anónimo # dijo...

Soy del barça ¿A que quieres que te gane? ja ja ja.

Anónimo # dijo...

Gran gol de CR en la cuarto minuto de partido.
Cuarto gol en el Mundial...

Anónimo # dijo...

@ anonimo 68

"bueno, pues 34 Ligas de baloncesto, eh, que se dice pronto."

Pero ganar una liga, no era un fracaso?

FG

Vicent # dijo...

Es tan bueno que lo dejan solo, no le marcan y marca. Lo más curioso es que aún no ha superado a Gerard Müller. Y el alemán solo tiene un balón de oro y al paisano de Viriato le han regalado cuatro; el año que no ganó nada, se lo regalaron por ser bota de oro, luego hogaño le toca a un rosarino que ha ganado bota, liga y copa.

curiosidad # dijo...

sigo viendo por aquí mucho seguidor merengue, se les distingue fácilmente por su soberbia y su obsesión enfermiza con Messi y el Barça

pero como he dicho antes, eso se cura rápido

You tube: jugadas y goles de Messi, de CR7, de Pelé, de Maradona, de Cruyff, de Di Stefano, de Kubala, de Neymar, de George Best, etc etc etc..De todos esos, CR7 destaca únicamente por su arrogancia su chulería, su mal perder y peor ganar, posiblemente por eso los madridistas lo quieren tanto

en cuanto a títulos, el barça es una institución deportiva que fomenta el deporte en futbol, básquet, hoquei, balonmano, atletismo, etc etc etc, en algunas con mayor o menor éxito, pero cumpliendo una labor de fomento del deporte importante

El Real Madrid únicamente puede en futbol y en básquet, y eso a los madridistas les jode mucho, por eso siempre tratan de menospreciar los éxitos del barça


no les hagamos caso, dan pena, con su soberbia, su prepotencia y su chulería siempre poniéndose en ridículo


una pregunta a los comentaristas de este blog de Latinoamérica y europa, que los hay y muchos


¿existe otro aficionado en el mundo como el madridista?: soberbio y prepotente cuando gana, lloron cuando pierde y siempre con una envidia al rival que no le deja vivir. No saben ganar (son unos chulos) ni perder (son unos llorones)

¿existen aficionados así en Argentina, Uruguay, México? ¿en Francia, Italia, Inglaterra o Alemania?

tengo curiosidad

Daniel # dijo...

amigo, argentina está lleno de prepotentes y tambien llorones, pero repartidos, solo q no es sistemático.
uno ve el partido de españa iran y se da cuenta lo dificil q lo tienen los equipos con buen juego cuando te plantan todo el equipo atras, y ademas tienen también jugadores q te complican a la contra.
parece q va a ser la constante. ya no hay equipos ingenuos, tienen mucho roce internacional
muy previsible lo de españa, necesitan cortar lineas defensivas con sorpresa o ir al centro, no queda otra

Pipicucú # dijo...

75
Sí, en Argentina hay de todo.
Y últimamente se ha sumado una nueva caterva, esa sí, peor que el peor de los madridistas. Se trata de una derivación de los maradonianos anti-Messi, que son hinchas de Cristiano Ronaldo. El día de Portugal-España gritaron el gol del empate final como si fueran portugueses o quién sabe qué. No eran muchos, unos diez en un bar con cien personas. Pero están. Y en Rosario, cuna de Messi.
Los maradonianos anti-Messi padecen de una patología que les hace creer que Leo les debe un mundial. Entonces lo atacan cada vez que pueden con el mundial 86 (un hecho real) y con miles de leyendas que necesitan agregar para menospreciar al mejor jugador de fútbol de la historia y agrandar a Maradona: "el Diego ganó todo, se ponía el equipo al hombro, jugaba sólo, llevó al Nápoli a la cima, ponía huevos, a Diego le pegaban y a Messi lo dejan jugar, en el Barca juegan para él, si no fuera por Xavi e Iniesta no sería nadie, etc, etc".
Lo cierto es que Maradona ganó bien, pero bien poco: el Mundial 86, 2 scudettos y un Metro con Boca en 20 años de carrera. Al Nápoli no lo llevó a ninguna cima, ganó 2 scudettos en 7 temporadas y en Champions no existió. Con la albiceleste tampoco fué el gigante que dicen, salvo en el 86. Expulsado en 1982 donde perdieron 3 partifos de 5, expulsado por doping en el 94, y cero goles en el 90 donde ganaron 2 partidos de 7. En elininatorias y Copa América nunca sobresalió. Del resto de las absurdas afirmaciones mejor ni hablar.
Pués bien, resulta que en sus mentecillas, ahora Cristiano es el nuevo aliado en enfermiza cruzada contra Messi. Y por extensión, claro, el Real Madrid también por sus fabulosas champions.
Y en el periodismo también tenemos varios que encajan con la descripción.
Es lo que hay.

Anónimo # dijo...

Jajajajajajaj El único que se atreve a decir la verdad es el comentario 58.
Nosotros somos españolitos y vosotros CULITOS juajuajuajua

hablando de la prensa # dijo...

Yo he vivido 5 años en Inglaterra, concretamente en Leeds. Inglaterra es la cuna del "periodismo amarillo", que no respetan nada.

Ese periodismo se dedica a atacar principalmente a jugadores y entrenadores, más que a equipos, que también lo hacen, pero de forma equilibrada. Es decir, tanto atacan a Guardiola como a Mou como a Arsene, a Pogba o a Bellerin..todos reciben y suelen ser ataques que no tienen mucho que ver con el futbol, sino más bien con declaraciones, estilos, etc

En cambio en España, el 99% de la prensa de ámbito nacional es absolutamente pro madridista, sin apenas criticar nada, y además es profundamente anti barcelonista (y por ende, anti Messi),

Es asombroso el trato diferente que se da en prensa escrita, radio y televisión a las noticias relacionadas con el barça o con el Madrid..

La prensa barcelonesa también es un poco así, siempre ataca al Madrid y alaba al barça, pero no tiene ni la fuerza ni la mala leche que veo en la prensa mesetaria

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Mañana en Gorki se juega el Argentina-Croacia.
Messi ya se está ajustando el dodotis

Anónimo # dijo...

¿Sabéis si se comenta algo por el territorio del Reich Polaco de Libertonia sobre la posibilidad de que Gerardico pueda cesar a toda la Junta Directiva cuando acabe el Mundial?

¿Qué hay de cierto en ello?

Anónimo # dijo...

Bueno, hoy contra Croacia el mejor jugador de todos los tiempos, el mayor prodigio nacido que contemplaron ojos humanos, el sumo hacedor de obras de arte futbolísticas, el más genio entre los mayores superdotados genios (no me refiero a su capacidad intelectual ahora, lógicamente) el que cobra sólo 45 milloncetes limpios por su ilimitado amor a su club, ese mismo, ganará el partido como y cuando quiera, a la pata coja si es necesario, porque para eso es el supercampeón del mundo mundial conocido.

Estoy impaciente porque empiece el espectáculo y disfrutar del prodigio

Anónimo # dijo...

Cansas.

Anónimo # dijo...

¿Dice este alguna mentira acaso?

Léete los artículos del administrador del Blog y lo que se comenta por ahí

Anónimo # dijo...

Hay blogs merengues cojonudos. Lequio y Matamoros tertulianos futbolisticos.Pais de mierda.

Anónimo # dijo...

Eso mismo pienso yo. El pueblo quiere basura, demanda con ansia su dosis de basura y hay que dársela.

Hay blogs culés cojonudos.

PATEWIN # dijo...

Esa esa misma mierda que considera a belen esteban la princesa del pueblo, a yola berrocal una buena politica y al madrid el mejor equipo por hacer trampas.

Lo dicho gente "cojonuda".

PATEWIN # dijo...

Despues existe otro tipo de gente mas inteligente que a pesar de ser del madrid, se da cuenta de la mafia que es, y se mete en los blogs cules buscando la verdad. Como la encuentra, se queda y participa.

Pipicucú # dijo...

PATEWIN 88
Coincido, y ya lo había comentado en otro momento: algunos de los merengones cavernarios que pululan por este blog son muy inteligentes, aunque se trate de un oxímoron de dimensiones cósmicas.

Vicent # dijo...

Recollons! Qué alegría tendrán los albinos. Pero que no se confíen con los persas.

Daniel # dijo...

este entrenador ha sumido en las mas crueles de las dudas a un equipo.
enzo perez (fuera de la lista), un tractor, pero no crea juego, otamendi y mercado mas o menos lo mismo, y este técnico pretende salir jugando? luego todo terminaba en un centro del campo q no funcionaba y ya se veía q no lo iba a hacer a los 15 minutos
quitando el grosero error, la obligación de ir a empatar ya se veía como imposible, excepto por supuesto el técnico. que ojo! no es q tenga reemplazos de lujo pero tenía a lo celso, algo q mas o menos se equipara a un centro ofensivo y creativo
a todo esto q desde el inicio se vio a un messi apático. ya no se a q se debe su falta de rebeldía. por ahi le pueden salir mal las cosas, pero la apatía no va en este tipo de torneos
en fin, ni la mas fruta idea de como competir

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Como quieres que este messi si los dos mejores jugadores del rival son compañeros suyos?.
Esta siendo un mundial con un nivel de futbol bajisimo y goles sin calidad, en la primera parte en un error grosero de la defensa croata Enzo Perez erra lo que no erra nadie y en la segunda parte Caballero ha sido el mejor de Croacia contra eso es inutil luchar mejor abandonar esa mierda de seleccion.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Para salir a pelotazos hace falta tener una torre de altas dimensiones como Giroud o Mandzukic por lo demas es perder lastimosamente el balon, el problema es que hay muchos jugadores en la albiceleste que no tienen la minima calidad exigible para jugar ella por eso la gran dependencia en messi que al menos gracias a el han ido a Rusia.

Daniel # dijo...

valenciano, hablo de competir, no hechos puntuales. errores puede haber, pero hay q saber revertir. o acaso no ha sucedido en barcelona? si, y muchas veces
sin duda apunto al técnico porque messi ha demostrado por largo q cuando no tiene un equipo q esté jugando bien entra en esos estados de incertidumbre y depresión. y se lo vio así a los pocos minutos, totalmente desaparecido. y todos sabemos q este es el peor messi, y sabemos cual es el mejor
me mmolesta su falta de rebeldía, porque yo competí, y sea o no un gran jugador no me entrego. hablo con el técnico, discuto como el capitán q soy, intento contagiar al resto. a ese messi también lo vi (con LE) por eso puedo dar esta opinión, pero es evidente a esta altura del torneo q sampaoli les metio tantas dudas a todos q lo cargó con las mismas
pero hay q rebelarse, eso es competir para mi

Anónimo # dijo...

Pero él jugó? el mesi, me refiero.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Estas viendo el mundial?
Un gol es tan botin que todas las selecciones se van a defender despues, los errores puntuales son importantes, en un mundial no se puede fallar el gol de Enzo Perez y cometer la cagada del portero sin Perez marca la concepcion del partido cambia y dos y mas importante el unico error de Sampaoli es no haberse cargardo a Caballero de la alineacion el otro dia tambien estuvo horrible ante Islandia.
Competir lo ha hecho bien argentina pero contra ellos mismos es dificil jugar por no decir imposible.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Da pena haber visto tirada la oportunidad de haber llegado lejos en el ultimo mundial de Leo. MUY mal la selecciòn Argentina en el segundo tiempo. El arquero perdiò el partido con un grosero error que desnivelò un partido parejo y muy peleado hasta ese momento. Despuès encima Modric acertò con un golazo y eso terminò cuaquier esperanza. Tambien merece un pàrrafo aparte el impresentable DT Argentino. Un hombre que vive en la fantasia. Pone de arquero a uno de 36 años que NO juega en su equipo porque juega bien con los pies???? A los 10 minutos casi regala un gol, despuès parecìa que aprendiò y la tirò fuerte y para arriba hasta que con otro grosero error regalò el partido. Tambien quiere jugar con lìnea de 3 cuando no hay ni jugadores adecuados, ràpidos por ejemplo, ni trabajo para coordinarlo. La idea, en general, que tiene no es mala SI se cuenta con la gente adecuada y se trabaja, y practica, con suficiente tiempo. Probarlo en un partido de copa del mundo es, directamente, un suicidio. Si a eso le agregamos falta de jugadores capacitados, la defensa està llena de improvisados y jugadores que no dieron la talla cuando eran màs jovenes, menos la daràn ahora. Se critica a Messi y para mì es muy difìcil jugar asì. Practicamente no le dieron una bola como la gente, recuerdo una en donde lo buscaron de alto marcado por uno de 1.90. Tambien es claro que no puede jugar arriba sino tiene que tirarse abajo y sacrificarse armando fùtbol para otros porque NADIE le va a dar los pases que necesita para definir. Al mismo tiempo en los 2 ùltimos años NADIE habìa anotado para Argentina sino el. Por supuesto hasta los ùltimos dos goles Argentinos anotados por Aguero. Argentina NO es un equipo, como se viò en España, sino un REJUNTADO que espera que Messi los salve. Esto es muy difìcil porque ya no tiene 20 años que puede irse una y otra vez de varios, lo marcan 2 o 3 todos los partidos, y sin gente para asociarse se hace muy difìcil. Tambien hay que reconocer que le està pasando factura la GRAN presiòn que le han puesto encima. Si es verdad que podrìa ‘rebelarse’ pero despuès de toda la historia pasada y con un equipo que desde el 2014 hasta la fecha ha involucionado en lugar de mejorar se hace muy difìcil. Tambien lo vemos en casi todos los partidos del mundial. Ya no existen los ‘tontos’ hoy todos los equipos tienen jugadores que saben correr, marcar, y hacersela difìcil a cualquiera. España es uno de los mejores pero le ganò 1-0 a Iran y se le anulò (bien) el empate a estos. Francia con el equipo màs caro y màs completo ha pasado apenas. Con talento se nace pero a marcar se enseña y un buen fìsico con buena preparaciòn la tiene cualquiera en un mundial moderno
Si a eso le agregamos un basurero ladròn a cargo de la AFA, la absoluta degradaciòn de las selecciones juveniles màs la completa anarquìa de un fùtbol de segunda actualmente en el mundo que se puede esperar: que te salve Messi y si no lo hace es ‘pecho frìo’ porque no se triunfa porque no se quiere. Por supuesto lo dicen los fracasados. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 95.
Antes de ver a escribir estupideces unicamente hay que tirar la cabeza hacia atras y darse cuenta que Argentina en la fase de clasificacion no ha ganado un solo partido sin Messi viendo que lo hizo todo ante Ecuador y en el amistoso ante Haiti no dejarle recibir es importante y entre el buen hacer de los croatas y la falta de calidad de argentina han logrado que participe muy poco.

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
De acuerdo con tu comentario salvo que no mencionas el error monumental de Enzo Perez que hubiese cambiado el partido en la primera parte un tan o mas grave que la nulidad de portero.

Daniel # dijo...

primero, dije q argentina no era favorita, y hasta el mismo messi lo dijo.
segundo, no soy resultadista, mi análisis lo hago desde la faz técnica. a estas alturas de mi vida no me importa ir a una final ganando a brasil como en el 90, ya lo dije
hablo desde la perspectiva del jugador, el mejor. por supuesto q hablan de pecho frio y esas estupideces se las dejo a los q creen q esto es rugby. primero jugar bien, luego ponerle actitud
es lo q en esta última etapa se fue cargando técnicos en la selección. hay un desorden de ideas q trasvasan todo.
hoy parece q sampaoli no sabía q tenía al mejor, y tras el primer tiempo debería haber hecho cambios para q tuviese asociados, cualquiera, ya ni se, pero si hay algo q podía cambiar la dinámica es un messi enchufado. No hizo nada. los cambios se hicieron con la premura del resultado, no de la evidencia q se estaba jugando poco. apostó a esperar la iluminación o el error del contrario, no se explica de otra forma porque ni ganaban con el juego corto, menos con el largo, eso si ya fue el colmo teniendo en cuenta la diferencia física
el análisis da para mas pero lo haré en otro momento

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Eres don Erre que erre la verdad, el mundial futbolisticamente es un desastre si has visto a Francia ha ganado con un rebote como ayer españa o encerrada por la potente Marruecos Portugal.
Argentina para mi ha competido bastante bien hasta el error monumental de Caballero que me imagino que es debido a la apatia de messi supongo.
Lo que falla Enzo Perez es imperdonable la verdad con ventaja todo cambia, por lo visto no vale ningun entrenador, no sera que Argentina a excepcion de Messi no tiene jugadores de calidad? Pregunto

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Una de las diferencias basicas del messi argentino al cule es la confianza en sus compañeros, el argentino sabe que lo tiene que hacer todo vease el partido ante Ecuador o el partido amistoso ante Haiti, dicho esto en el barca sabe que uno u otro lo salva es una de las diferencias a parte de la diferencia de presion.

Daniel # dijo...

como llamarte a vos entonces, valenciano, porque discutir de algo q no me interesa discutir es errar a lo higuain. o no leíste q poco me importa q una jugada defina un partido, y al por otra parte, q el mejor jugador no aparezca, ya q si argentina hubiese ganado con ese gol, igual hubiese hecho la crítica q hice.
por otra parte, para tu escasa información, es el mismo messi el que consensuó con sampaoli los jugadores. puede ser criticable por una prensa voraz pero como capitán me parecería normal. aqui dicen el "club de amigos de messi" como si hubiese grandes jugadores dejados de lado, y puedo asegurar q el único, icardi, ni por cerca se parece al q maradona dejó de lado en calidad: ramon díaz
hoy corren muchos rumores, que hubo un divorcio del técnico con messi con esta alineación ya q salió disconforme a jugar
rumores, pero la evidencia está a la vista: messi no apareció ni reaccionó, ni con futbol ni animos
e insisto para los q tienen poca interpretación, mis críticas va hacia q el planteo siempre es tener un equipo para messi. pasa eso en barcelona y messi resuelve a veces solo cualquier cosa, de lo contrario...
no chances

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Tienes unos ideales y te enrocas y no me quieres entender.
Resulta que dentro de un planteo algo raro para mi el problema de Argentina es que no hay mimbres y por alli es deporte nacional atizar a Messi por lo visto tiene poderes sensoriales para pasar a sus rivales.
Resulta que Croacia tiene un scoulting y saben que Argentina depende de Messi para todo por tanto juegan a desconectarlo algo muy normal.
Resulta que el resto de jugadores de Argentina no crean futbol ni por error ese es el gran problema.
Leo cae en depresion cuando se le crucifica por fallar un penalti, Maradona el yonki fallo cinco seguidos y no paso nada al contrario tenia compañeros que lo salvaban.
Resulta patetico que me llames resultadista, decirte que a mi me gusta tanto o mas que tu el futbol pero este mundial esta resultando el mas resultadista de la historia.
Me imagino que el gay de liberman ve mas cerca el encularse con cristiano para hablar de futbol hay que entender.
En un mundial es un delito fallar el gol de Enzo Perez mas que nada porque hace cambiar el planteo de su adversario.
Argentina ha competido bien hasta que Caballero lo ha decidido no tenia gol pero mantenia a raya a los croatas.
Me imagino que si el contrario logra taparte con un gran trabajo lo normal es encontrar otras vias las cuales pasan por marcar las ocasiones si se fallan adios muy buenas.

Daniel # dijo...

mucha basura corrió bajo el agua durante la tarde noche argentina. desde la tirada de panama papers a messi dirigidas por israel hasta del complot de los jugadores en un entrenamiento contra sampaoli y este a la vez redoblando la apuesta para imponer la formación q puso. lo q si es notorio, q ya durante el himno se veía a un messi incomodo.
aun así no vi a un messi desmotivado, si angustiado ante el resultado y siempre incomodo.

parece no entender usted valenciano cuando digo, por la razón q le vaya bien a cualquiera, ayer messi no compareció, y por regla de tres simple, si messi no aparece, argentina no huele futbol ni tiene chances
y poco me importa como se juegue un mundial, o q romualdo haga 4 goles y sea declarado patrimonio de la vulgaridad por la ONU
yo se q si no median problemas ajenos al futbol, y solo nos centramos en eso, un messi enchufado es un messi diferente. y aunque su club de amigos es insuficiente para ganar un mundial, no puede pasearse por el campo un jugador de su calidad sin q su técnico se percate y resuelva a como de lugar esta carencia

se jugó con croacia con un dibujo q debería haberse aplicado a islandia. y tal como analicé al principio, al cabo de 15 minutos se veia q se mantenía el control sobre el ataque croata, pero nada del argentino, mucho menos de su mejor jugador, el jugador insignia de una selección, q no es decir poco.
y por mas q ahonde en el análisis no voy a poder evitar la evidencia q cuando se juega sin contar con tu mejor jugador, estas tirando una moneda al aire

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Intentar razonar contigo es pegarse directamente golpes contra la pared, usted se cree que los croatas no han visualizado los ultimos partidos de Argentina?
Evidentemente que si y han jugado de una forma (leete las declaraciones de Modric) para desconectar a Messi y lo han logrado por dos partes la primera por la mas que evidente falta de calidad de Argentina, que todavia tenga que jugar Mascherano habla mal.
Critico a Sampaoli unicamente por alinear a Caballero que ya estuvo horrible contra Islandia.
Y me imagino que la apatia de messi(se lo comieron en Argentina por fallar un penalti) es la responsable de los errores monumentales de Enzo Perez y de Willy Caballero como esta mandado.

Daniel # dijo...

razonar no es mi fuerte, por eso sigo debatiendo contigo
a ver
mi mejor jugador no la toca, que hago? lo hago jugar de defensor... pero hay otras variables
1 te tiras bien de punta, te salen tres a marcar, te meto dos jugadores de descargas, recibis y decidis
2 jugas por todo el frente de ataque y te juntas con el resto para combinar, si ves el hueco intentá pasarlos, y aunque te cierren tres veces seguidas con acierto, seguí intentando, tenes clase de sobra para eso
3. pedí siempre el balón en 3/4 si te ves algo libre, descargá con seguridad y buscas siempre q te la devuelvan. sos rápido y por lo general te hacen falta cuando ven peligro
eso hace siempre en el barcelona, con mejores jugadores, pero el estar en contacto aunque con fallas, siempre estas activo, presente. mejor jugar mucho y mal, no agachando la cabeza y deprimido porque juegas poco y mal
ahi tenes a romualdo, juega mal pero siempre está activo y sabe q siempre le va a quedar una para empujarla
hasta empujandola tenes mas clase, q mas puedo decirte

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Cuanto interviene ronaldo en la creacion de futbol? 0 patatero por lo tanto no me sirve esa comparacion y otra cosa Portugal juega colgada de su porteria y si se ve romualdo es porque tiene espacios y mide 193 y la pregunta es cuantos espacios tiene messi? 0 cuantos compañeros se asocian con el?0 lo dicho el unico culpable dw los errores garrafales de Enzo y de Willy es Messi como esta mandado.

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Otra de las grandes diferencias entre el messi cule y el argentino es que en el barca recibe infinidad de balones entre lineas en argentina ni existe ese cocepto.

Daniel # dijo...

que parte no entendiste cuando dije
"pero el estar en contacto aunque con fallas, siempre estas activo, presente. mejor jugar mucho y mal, no agachando la cabeza y deprimido porque juegas poco y mal"
que luego el técnico haya hecho 10.000 variaciones al dibujo táctico para ponersela dificil, no va a quitar el hecho de para jugar, si la montaña no viene a mahoma, pues...
usa el juego q conoces

al parecer los rumores sobre el quiebre entre sampaoli y el resto de jugadores es cierto y explica la incomodidad

Culevalenciano # dijo...

@daniel.
Messi en resumidas se ha equivocado de seleccion realmente, lo patetico es que no quereis ver el problema, no hay mimbres es decir no hay calidad en los jugadores y lo pagan los entrenadores y messi, ahora que los estan fuera que os pille dios confiados.

Daniel # dijo...

messi es mas argentino q el dulce de leche, ni un ápice de acento español ni sentir para ponerse otra cosa q la albiceleste. llevar eso en los genes por así decirlo. no es un defecto
messi ya ha tocado fondo, y sus compañeros. es hora de mostrar un poco de hidalguia y salir a jugar, hacer lo q cree q sabe hacer mejor aunque no le salga, pero no quiero un tipo entregado

culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Me lo dejas a huevo la verdad, que te crees que el rival no juega? resulta y lo vemos siempre en el Barcelona hace falta calidad para romper las lineas del rival y resulta que Argentina tiene dos problemas de gran indole, resulta que no puede jugar al pelotazo porque no tiene un delantero alto y saliendo con el balón dan pena entonces a que ha de jugar Argentina?
Hablas de Messi y te hago una pregunta que pasa si el rival se lo curra y no le deja recibir? que estas perdido.
En ese caso hay que tirar de recursos pero he aqui el problema que no los hay es muy facil hablar sin saber.
No se cuantos entrenadores se han ido a la calle y mi pregunta es no será que no hay mimbres?
Y repito no hay que pedir peras al olmo y saber que un gol es un tesoro es por ello que errar lo que erró ayer Enzo Perez es un sacrilegio y jugar sin portero tambien lo es.

culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Sabes porque messi esta apatico?
Muy sencillo el otro día por errar un penalti resulta que se lo comen vivo y la causa del error es la excesiva presión, resulta que ayer se lo curra Croacia para que no reciba y encima lo matan sus compañeros en que quedamos?
A veces pienso que para vosotros messi tiene poderes paranormales.

culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Te hago una pregunta, que selección mandó a la gran Croacia a la repesca?
Oh si efectivamente Islandia por algo será otro de los problemas de los argentos es la prepotencia.

Anónimo # dijo...

No os engañéis, o si queréis engaraños... pues vosotros mismos.
Además de la calidad técnica (que nadie puede negar) además de su nivel futbolístico (que nadie puede negar) un jugador de época tiene que tener otras capacidades y habilidades que son difíciles de definir o de explicar: le podríamos llamar capacidad de liderazgo, de autoridad sobre los compañeros, de carisma, de carácter, de decir "vamos pibes, a por ellos que podemos y yo voy el primero".

Se habla también de "echarse el equipo a la espalda".

¿Alguien vio algo de esto ayer?
¿Lo vio en los partidos catastróficos del año pasado contra el PSG la Juve o de este contra la Roma?

Es un crack pero en compromisos de este nivel, al menos en los últimos años, parace hasta apocado, como retraído y acobardado.

No se puede esperar liderazgo de este pibe (debe ser el únco argentino que no sabe hablar) y eso arrastra al resto del grupo.

Es una pena, pero la cosa es como es y no como nos gustaría

Anónimo # dijo...

Quééé taaal, cómo va eso.
Oye, trasnocháis (o madrugáis) mucho ¿no?

Me gustó mucho la selección de Croacia, parece un equipo que va a más. ¿Argentina? pues me pareció que jugó medio regular y fue muy penalizada por los fallos que cometió.

Messi desaparecido cuando más se le necesitaba, y cuando esperas mucho de alguien y ese alguien no responde se genera frustración y decepción.
¿Qué queréis, que le estén agradecidos?

Y si eres el mejor lo eres para todo: para lo bueno (que es muy fácil) y para lo malo o lo difícil (que eso es más jodido): para soportar la presión, para asumir responsabilidades, para ser el capitán en todos los sentidos, para dar la cara por el grupo. Para todo eso.

Ser líder no es tan fácil y si eres el líder tendrás que responder como tal

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 116.
Primeramente hacerte pasar por cule cuando no lo eres es penoso y es muy facil tirar a bajo tus argumentos.
Me imagino que Messi es el culpable de que Neymar e Iniesta no les dirian la gana de defender, en Paris y que Mathieu se lleve todos los palos, resulta que en la vuelta cada vez que cogia el balon era tumbado e incluso Aytekin permitio que verratti terminase el partido.
Ante la Juventus es culpable de que Iniesta y Suarez fallen lo que no se puede faltar en la vuelta fue el mejor pero no pudo marcar.
Resulta que ante la Roma tiene la desfachatez de provocar dos goles el primero y el tercero, y en la vuelta el problema era de Valverde pero culpable messi.
Que yo sepa es imposible jugar contra el rival y contra su equipo y es eso lo que le paso a messi y claro el es el unico culpable de los errores de Enzo y de Willy, lo que hay que leer la verdad.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 117.
Supuestamente los rivales han de ser pardillos y no tener ideas de futbol, ayer no jugo un pimiento Croacia hasta que Caballero desnivelo el partido, me imagino que hacer que messi este incomodo es lo normal es por ello que hay que buscar otras vias inexistentes en Argentina.

Anónimo # dijo...

No sé qué partido viste CuléValen. Croacia es una selección de mucho respeto y creo que llegará bastante lejos y será muy fácil comprobarlo; sólo hay que esperar.
Nos soy adivino pero hasta el momento parece uno de los planteles más en forma. En este tipo de torneos el asunto, la clave es ir a más, ir ganando confianza, ir afianzándose en cada partido y a mí me parece que Croacia está en esa dinámica.

No quiero comentar mucho más de Messi. Todo el mundo ha visto el partido que hizo y no va con mi estilo hacer leña del árbol caído.
Igual tiene que cambiar de estrategia y dedicarsse a meter un gol, dos, tres en cada partido sin hacer nada, sin intervenir en el juego, sin proponer, sin participar y sin aportar nada. Sólo meter goles, que según parece, es algo muy sencillo.

Seguro que los argentinos y los culés se lo agradecían

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 120.
Te recuerdo que la temible seleccion de Islandia la mando a la repesca, vi un partido parejo con dos jugadas determinantes los errores garrafales de Enzo Perez y de Willy Caballero que son culpa de messi.
Por lo visto messi tiene poderes para sobrepasar contrarios y encima para sacar de su propia puerta y bajar el balon y marcar.
Resulta que el rival no juega y messi obviamente tiene un iman para atraer el balon, es obvio que solo hasta con su equipo en contra no va a hacer nada y eso lo sabemos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Daniel tu tienes cierta razòn que Messi deberìa mostrar cierta rebeldìa y tratar de hacer otras cosas. Su character es en realidad retraido y le cuesta hcerlo para decir la verdad. Al mismo tiempo hagamos un anàlisis de la selecciòn Argentina.
1). Institucionalmente el fùtbol Argentino se halla en el PEOR momento de su historia. Yo pensaba ayer que estabamos como en el mundial 1974 pero despuès me dì cuenta que es mucho peor. Tu sabes bien de que hablo.
2). No hay arquero. Armani puede ser pero no tuvo chances ni en amistosos asì que salvo que juegue contra Nigeria muy bien nos quedaremos con la duda. Ni Romero ni Caballero, mucho menos, pueden ser arqueros de una selecciòn con pretensiones. No son titulares en sus equipos.
3). La defensa es un cambalache. No hay marcadores de punta. Se juega con jugadores que han sido pero NO son , Mercado, o con otros que podrìan ser pero TODAVÌA no son, Tagliafico. Si Otamendi es el mejor central estamos en el horno. Encima el pelado quiere jugar con linea de 3 ????
4). El medio no marca ni crea. Masche todavìa es el mejor en marca y el que tiene màs la pelota. Tengo que agregar algo màs? Ayer se empezò con mayorìa de marca y no se jugò mal hasta el error grosero de Caballero despuès se cambiò por un equipo ofensivo, no se creò nada, y nos comimos dos màs.
5). Salvo el Kun, cuando no està lesionado, no se le hacen goles a nadie. Los DOS años sin que NADIE haga goles hablan por si solos. DiMaria muy bajo, y con un balde en la cabeza, Pavòn promete pero no ha mostrado mucho. Acuña no da el ancho, de Higuaìn mejor no hablemos.
Casi todo el periodismo mundial decìa que Argentina tenia alguna posibilidad por Messi pero contra equipos organizados, casi todos, con uno solo no alcanza y debemos reconocer que fìsicamente ya no puede hacer todo solo como en otra època. Tambien la aficiòn Argentina es una de las PEORES del mundo comparable solo a los Madridistas. Porque no prueba alentar a sus jugadores para variar? Porque no dejamos de destruirnos entre nosotros? No te parece que podrìa ser diferente si nos apoyaramos en vez de pelearnos entre nosostros? Tal vez, solo tal vez, su servidor, y varios millones, estarìamos todavìa en Argentina, y dado que no la hemos hecho mal en otros lados las cosas serìan mejores para ellos y nosotros. Hablando de España tal vez si todos esos millones NO hubieran tenido que emigrar las cosas hubieran sido mejores. Nunca lo sabremos. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG
PD: como ven hay cosas MUCHO peores que un partido de fùtbol.

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Sigo sin entender porque no hablas del otro error grosero el gol fallado de manera vergonzosa por Enzo Perez

Anónimo # dijo...

A ver, CuléValenciano, responde (si quieres, por supuesto, si te da la gana) a un par de preguntas directas y sencillas:

En estos dos partidos ¿Messi ha tenido alguna culpa (nada, poca, alguna, mucha, toda) en los resultados?

¿Hay que exigirle lo mismo a Messi que al resto de jugadores? Excluyendo arqueros y línea defensiva: Acuña, Salvio, Lanzini, Biglia, Pavón, Higuaín, Aguero... A todos estos ¿se les debe exigir lo mismo?

Gracias

Anónimo # dijo...

Claro que falla Pérez una ocasión muy clara y Croacia también tuvo sus oportunidades antes del desastre de Caballero.

Pero contra Islandia el penal lo lanza mal y lo marra Messi, no hay que olvidarlo tampoco

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Es verdad que Perez errò la màs clara que tuvo Argentina y tienes razòn que el partido hubiera cambiado y mucho. Sin embargo, para mì, el error de Caballero es mucho peor porque:
1). Por Perez no se pasò a ganar por Caballero se pasò a perder lo que es mucho peor. Si no puedes ganar por lo menos no pierdas.
2). Recibir un gol por un grosero error propio no solo te pone abajo en el marcador tambien te baja la moral. Hubiera sido muy distinto si el primer gol Croata hubiera sido el de Modric. La moral no hubiera sufrido tanto.
En el mismo tema, como dije antes, en un torneo corto es imprescindible que si te toca perder lo hagas por virtudes ajenas y no por errores propios. Se gana por defensa principalmente. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Memorable e impresionante el ejemplo que pone tontovalenciano para mostrarnos la grandeza de Messi: UN AMISTOSO CONTRA HAITI.
Se puede ser más imbécil?

Anónimo # dijo...

@ A muchos culés de por aqui...

Después de ver este desproposito que és esta selección de Argentina, vais a seguir con esa imbecilidad tan repetida y aburrida que los titulos del Barça se ganan solo y gracias a Messi?

Disfrutemos del talento de este Barça ENTERO, que poco a poco se apagará!!

FG

culevalenciano # dijo...

@anónimo 124.
La respuesta es muy sencilla la verdad resulta que Messi para vosotros es el primer jugador de la historia que erra un penalti, cuando por ejemp`lo vuestro amado maricón de Madeira lleva fallados el 40% de los penaltis con su seleccion y que al igual que messi empató contra Islandia.
Resulta y esto va para el 127 el ejemplo de Haiti viene como de anillo al dedo debido a la debilidad de aquella seleccion que todo lo haga messi los tres goles y la asistencia del cuarto habla de que esta solo.
Siguiendo con la respuesta marcar esta saliendo muy caro en este mundial, es decir es un botín muy gordo y Messi no tiene ninguna culpa de que sin despeinarse empatase Islandia.
Uno recuerda que el yonki de maradona llegó a errar cinco penaltis seguidos pero claro sus compañeros y el portero lo salvaban.
La responsabilidad de messi es nula porque juega contra el rival y contra su equipo y asi es imposible.

culevalenciano # dijo...

@Jorge.
Que fue antes el huevo o la gallina? resulta que si Perez marca el error de Caballero supone empatat que no es lo mismo para mi son igual de espectaculares.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 125.
Hay ocasiones y ocasiones y tan clamorosa como la de Perez no tuvieron pero claro la culpa obvio es de Messi.

culevalenciano # dijo...

@127.
Me enorgullece que vengas aún blog cule a insultar demuestras la barcelonitis y messitis crónica que padeces.
La argumentación es sencilla Argentina en la fase de clasificación no ganó ningún partido sin Messi es mas si esta en Rusia es por él, fijate si esta solo que Nigeria le metió cuatro en un amistoso y españa seis todo ello sin el cule.
Como eres tonto y baboso no entiendes que a la selección de Haiti le tiene que marcar cualquiera cuando los marca todos messi y encima da la asistencia del otro problema tenemos pero un cortito como tu no lo entendera.

Daniel # dijo...

hay q hacer una columna para los q analizan jugadas puntuales y otro para analizar partidos. porque si vamos a poner jerarquías a los errores, sin duda errar un penal q te daba tranquilidad para el siguiente partido yo lo hubicaría como el principal.
y como yo no me detengo en esto, es porque prefiero analizar otras cosas
la vida es una constante puesta a prueba de la capacidad de resilencia, un concepto de la sicología acerca de la capacidad de un individuo o grupo q ante la adversidad poder volver a su estado y seguir. Todos las tenemos o viviríamos deprimidos, la diferencia la marca el tiempo q demanda, en X minutos, dias, o meses.
eso se entrena también, la vida mismma te entrena a saber medir tus recursos y enfrentar la realidad cotidiana para q el esfuerzo sea estimado según las circunstancias.
conociendo q no tenes un equipo fiable, tenes q tener algo de confianza para aportar lo tuyo, y no me refiero solo a messi

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culè Valenciano
Entiendo tu posiciòn. Entiende la mìa. El equipo no se descorazonò porque Perez errò el gol pero si lo hizo por el yerro de Caballero.

@FG
Quièn dice que el Barsa ganò todo SOLO por Messi? NUNCA lo he visto aquì. Lo que he visto que el ha hecho un gran contribuciòn asì como Xavi\Iniesta\Busquets\Piquè\tantos otros han hecho las suyas. Es hora que TODOS reconozcamos la realidad. Si juegan 11 uno solo no puede hacerlo todo. En tenis si es culpa o mèrito de uno solo en fùtbol no. Ayer Messi no contribuyò pero en el gol regalado no tiene la culpa. El que ataca no ataja o defiende asì que cada uno tiene su responsabilidad y si la mayorìa no la cumple se hace muy difìcil. Contra España CR7 anotò 3, lo felicito muy bien, que hubiera pasado si el arquero regalaba un gol como Caballero? Serìa culpa de CR7?

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

132
lo que hace el anónimo 127 es lo que hace una gran mayoría de aficionados merengues, meterse en foros donde se habla del barça o de Messi para insultar y menospreciar todo lo que tenga que ver con el barça, da igual que sea Messi, Xavi, Guardiola, Piqué, que son los más atacados, cualquier noticia que tenga que ver con el barça, en futbol, básquet o secciones, la cantera, o la catalanidad/españolidad del club, da igual, estos personajes necesitan mostrar su barcelonitis para sentirse vivos. En este mismo foro tenemos varios ejemplos.

Dudo que este fenómeno se de en otras aficiones, o al menos con esta virulencia y violencia verbal, pero es así

¿y porqué se comportan así?. Porque para ellos el deporte no existe, se trata de una guerra que hay que ganar por lo civil o por lo criminal, todo vale si al final se gana, y saben que el Barça de Messi es un rival que pocas veces pueden superar jugando solo al futbol.


No os quepa ninguna duda, si el Barça no fuese un club exitoso, no hubiese ganado por ejemplo 7 de las 10 ultimas ligas, + 6 de 10copas del rey, + las champions con un juego espectacular (no como las robadas por la mafia blanca), con dobletes, sextetes y tripletes, esta gente apenas prestaría atención a Messi y compañía





Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
Tienes razòn tanto en la culpa de el al errar el penal en el primer partido y su ‘resignaciòn’ en el segundo PERO hablas de resilencia y de practicarla para eso hay que TRABAJAR mucho y si no han practicado la linea de 3 màs de un partido van a practicar la resilencia? Tambien hay que mirar dos cosas:
1). La historia previa. Si tienes un historia de fracasos es fàcil perder la fe y resignarse.
2). La actitud de los de afuera que DEBERIAN apoyar y no poner palos en la rueda. A la primera, o sin primera, se inventan siempre las peores cosas sobre todos. Lavezzi se droga, Messi arma el equipo y dirige los hilos en las sombras, es un pecho frìo que no tiene caracter, juegan solo sus amigos, etc. Asì es muy difìcil porque los mismos que tendrìan que apoyar te tiran al bombo. Piensa tu si cada vez que tienes un problema serio tu familia en lugar de apoyarte te abandona. Encima los hijos de buena madre tienen un talento para encontrate lo que màs te duele y refregartela ahì. Despuès pensamos porque Messi, u otros, se desaniman. En la vida moderna se deberìa ser sordo porque cualquier perejil dice cada tontera y millones de tarados se las crèen. Uno vive con el hìgado reventado de tanta forrada. Te aclaro que vivo todos los dìas con la ùltima de Trump y ya vamos por campos de detenciòn de niños. Cùal serà la pròxima?

Un saludo a todos! JFG

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Messi rezando para que ¡¡¡Nigeria!!! haga lo que él es incapaz de hacer.
Un país en el que todos sus futbolistas juntos no ganarían en 100 años lo que este fraude le trinca al Barça en un solo año.
Ayer con su selección con un pie fuera del Mundial y es incapaz de pedir un balón, de tirar un desmarque, de moverse, de tomar la responsabilidad que se le supone al mejor del mundo.

Anónimo # dijo...

Crónicas de nuestra patria.

Los violadores en grupo de una mujer, salen bajo fianza porque prolongar su prisión les causaría daño emocional. Por cierto, esos cinco prendas estan siendo investigados por unos hechos similares en Pozoblanco. Vamos, que de probarse, serían reincidentes.
Los fascistas ya condenados que asaltaron la Librería Blanquerna en Madrid en 2012, también en libertad provisional hasta que la Audiencia nacional (no hay prisa alguna) confirme la fecha de su entrada en prisión (o no). Razones humanitarias argumentan los jueces, puesto que varios de los asaltantes, ya condenados, tienen familia.
"Los Jordis", acusados de, ¡uy, si no están acusados por nada!, desde octubre en prisión provisional. Siete "indepes" más, tres cuartos de lo mismo. Con ninguno de los nueve ha servido argumento humanitario alguno en la instrucción de unos casos que se prolonga ya demasiado. Ellos no tienen familias y además, seguro que se fugarían de todas, todas.

Así pues, a las mujeres de nuestra amada patria sólo cabe decirles que así están las prioridades de la "justicia" en Caspaña. Violar, atacar a personas indefensas en grupo, en fin, como que generan cierta "comprensión" hacia el sufrimiento que "padecen" los condenados. De las víctimas nadie parece preocuparse.
Eso sí, ponga usted unas pegatinas en un coche patrulla y no saldrá hasta el día del juicio final. En fin, nada anormal en la "justicia" de un país que permite que los jueces puedan ciscarse en el principio universal de la Justicia y retorcer los diferentes códigos y leyes en función de sus filias y fobias.

Iosif Dzhugashvili # dijo...

Argentina es al Mundial lo que el Barça es a la Champions.
¿Será que en Barça también está solo?
¿Será que los demás jugadores del Barça no tienen nivel para jugar a su lado?
¿Será eso lo que le pasa a Iniesta, Rakitic, Neymar, Busquets, Luis Suárez, etc, etc?
Será

Culevalenciano # dijo...

@137.
Jajaja cuanta messitis resulta que le meten siete jugadores con el y dejan al resto que hagan lo que quieran y es messi desde luego que poco entendeis de futbol.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 139.
La mejor forma de ganar la champions en comprandola(arbitros+sorteos) como haceis vosotros o lesionando al mejor del rival lo dicho los que deberian de estar calladitos son los que mas hablan

Anónimo # dijo...

Radio española anoche. Preguntas: ¿es la Portugal de CR #150 favorita a ganar el mundial? ¿Debería el portugues ir haciendo hueco para su inminente sexto balon de oro?
La que más me gustó fue una en la que, sin ambages, directamente se preguntaba si el jugador más laureado de la historia del fútbol es ya el mejor de la historia.
Obviamente, se referian al portugues defraudador.
Obviamente, ya ha comenzado la carrera por endosarle a algún jeque al portugues piscinero. Dicen que Don Corleone quiere establecer un nuevo récord con la venta más cara de la historia (se habla de cerca de 300 millones).
Para los culés más cenizos y poco observadores, me juego algo a que Neymárketing no viene este verano. Se está hablando mucho y muy mal de él en todas las cadenas de propiedad intelectual blanca o, mejor dicho, "pereziana", o sea, en casi todas, y constantemente se le afean gestos, actitudes, etcétera.
Yo no creo en casualidades, señores.
Para mí que el fichaje estrella del verano será ese que cuadre con los intereses comerciales del Don y sus empresas.

Anónimo # dijo...

Iosif Dzhugashvili es un ejemplo claro de madridista resentido, amargado, mermado intelectual y con una barcelonitis que domina su miserable vida

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain