lunes, 21 de mayo de 2018

INIESTA ES INFINITO, LA VERDAD DEL FÚTBOL TAMBIÉN


Se nos fue Xavi, y se nos va Iniesta. Dos patanegras de ese trípode mágico que, con Messi, alcanzó la perfección. Magia y verdad. De la que no hay que maquillar. De la que no necesita manipulaciones en los medios, ni maniobras sucias en la oscuridad. Porque exhibiciones como el 2-6 o el 5-0 ante "la Organziación", o las de las finales en Roma, Wembley o Tokyo, quedan para siempre, y no hay dinero en el mundo para que ningún sicario pueda borrarlas de la historia del fútbol.

¡Qué grande es Iniesta! Para mí que fue diseñado por algún ingeniero alquimista. Porque Andrés, aparte de ser la elegancia con borceguíes, parece una máquina maravilllosa con la cintura y los tobillos de plastilina, con un motor con turbo-reprís incorporado, sensores de proximidad para liquidar rivales mediante el arte del contrapié, y equipado con un hilo invisible entre sus botas y el balón, que queda unido a su pie, venga rápido o lento, alto o bajo, en formato "pase" o en formato "melón". Y sobre todo, representa la Verdad del Fútbol, que debemos reivindicar ahora que se nos va el mejorjugador español que yo he visto.

Porque sólo desde la verdad se conquista el mundo por unanimidad sin levantar nunca la voz, sin presumir ni alardear de nada. Y Xavi e Iniesta desparramaron esa verdad humilde hasta emborrachar de fútbol el planeta. Ellos no han sido solamente dos centrocampistas, sino los arquitectos más trascendentes de este deporte. Porque ya me diréis si se puede dominar los partidos y domesticar la pelota, el tiempo y el espacio, como ellos lo han hecho en el Barça y en la seleccion de España. Con el Barça lo tenían mejor, pues Messi es la salsa de todos los guisos, el supremo escultor de maravillas, a la vez que ejecutor implacable. Pero con la selección, redujeron a la nada a todos los rivales del mundo durante 8 años, y eso a pesar de no tener su socio extraterrestre y carecer de un supercrack en ataque. Simplemente trasladaron a Eurocopas y Mundial ese ESTILO BARÇA con el que dejaban al contrario el balón no más de un cuarto de hora por partido. Y consiguieron que España pasara a la historia.


Iniesta se quedó sin Xavi en la Roja, pero es tal su personalidad, su manejo de los tiempos y del balón, y es tal la tiranía del ESTILO BARÇA en España desde hace muchos años, que los nuevos compañeros de selección, con un Lopetegui listo para no jugar con las cosas de comer, saben que hay que jugar a lo que propone Andrés. Y punto. Y por eso España puede reverdecer laureles en Rusia incluso faltando Xavi, que ya es decir. No ha tenido esa suerte Messi en Argentina. Allí no hay una escuela "Barça", y todo se basa en que Leo lo solucione todo. Es tan gigantesco el rosarino, que hasta enfermo llevó a su país a 5 minutos de los penaltis en Brasil 2014. Simplemente con un cazagoles talentoso, ya tendría un mundial y un par de Copas de América en la buchaca. Aun así, este tipo sobrevuela tan por encima de todos los jugadores de la historia, que a nadie le extrañaría mucho una proeza en Rusia.

Pero insisto en que conviene reclamar la VERDAD en el fútbol, aunque corran malos tiempos para ello por la obscena prostitución de los medios, empeñados en blanquear atracos y pintar de excelencia la vulgaridad. Estamos sufriendo a un ejército de "sicarios opinadores", que llevan lustros inyectando mierda para alterar lo inalterable. Y ya vale. Da vergüenza que pretendan sentar a la mesa de los extraterrestres a tipos con nula capacidad de asombrar a nadie con un balón en los pies. Hasta que han llegado estos años negros para la honestidad mediática, a nadie se le ocurrió jamás meter entre los grandes a ningún jugadior que no fuera capaz de fabricar el mejor fútbol. Ni de coña. En fútbol de la vieja escuela, se menciona entre los privilegiados a Diestéfano como un todocampista goleador, adelantado a su tiempo, galvanizador del juego colectivo. A Pelé, este sí que es demostrable viendo vídeos, como una máquina de driblar, generar ocasiones, golear, y de hacer arte con un balón de cuero en campos de mierda. Pena que no viniera a Europa a jugar.

Y en fútbol moderno, sentamos a esa mesa reservada para Extraterrestres a muy poquitos. Veamos.
  • Cruyff, jugador en el que se cimentó el fútbol moderno vía Ajax. Genio del cambio de ritmo y del frenazo en seco, dictador total de los tempos de los partidos, generador de jugadas, ocasiones, goles y pases de gol ante defensas leñeros con instrucciones para sacudirle.
  • Maradona, la zurda milagrosa, errático en su vida personal, pero habiendo tatuado su clase sin  par en sus años jóvenes en Argentina, y luego en Nápoles, y en ese inolvidable México 86 que él acaparó como nadie jamás, a base de regates, fantasía, golazos imperecederos, y desde su inteligencia en el campo a la hora de sacar petróleo al equipo rocoso que le construyó Bilardo.
  • Y finalmente Messi, el mejor de todos para mí. Un media punta capaz de organizar el juego, driblar, pasar, deslumbrar, sorprender, marcar golazos impresionantes, y fabricar más ocasiones y más goles propios y ajenos de los que nadie haya sido capaz nunca... Y así desde que debutó con 17 años. Y no lo olvidemos, el único humilde en este trío de ases.

Por tanto, en esa mesa de alliens del fútbol desde los 70 para acá, sólo hay reserva para tres comensales: Cruyff, Maradona y Messi. Y punto. Por supuesto que Ronaldo Nazário tendría una plaza de haberle respetado las lesiones, sin duda. Y Mágico González y Ronaldinho pudieron ser convidados pero no quisieron. Mágico porque entrenar le ponía malo. Y Ronnie porque yendo camino de la eternidad, que lo tuvo a huevos, decidió dimitir a los 26 años, cuando estaba en la cumbre. Y ahí se acaba la lista para esta fiesta. No hay más. Y hago notar que el Barça ha disfrutado de todos ellos. ¡Qué privilegio!

A ver quién ve un puñetero cazagoles en esta foto
Por supuesto que hay otros jugadores que, sin llegar a la altura de estos marcianos, han maravillado al mundo porque han sabido aportar CREACIÓN DE FÚTBOL + GOL. Porque esos son dos componentes necesarios en cualquier receta de fútbol-arte. Y el primero de ellos ES EL ÚNICO IRRENUNCIABLE, por mucho que os mientan. Por eso, cuando hablas del escalón inferior al de esos ET nombrados antes, sólo encajan talentos extraordinarios como el de Zico, Platini, Schuster, Laudrup, Zidane, Iniesta, Totti, Baggio, Henry, Beckenbauer, Van Basten, Bergkamp, Romario,...y otros jugadores que han sido capaces de asombrar al mundo con un balón en los pies. Y yo no puedo aceptar en ese grupo a meros goleadores que no te regalan jugadas realmente brillantes más que de ciento a viento, se llamen Paolo Rossi, Inzhagi, Papin, Trezèguet, Luis Suárez...o Cristiano Ronaldo. Los laureles marketinianos del luso están desprestigiando al fútbol hasta cotas insospechadas. 

Y quiero denunciarlo hoy porque no soporto la MENTIRA ni la prepotencia. Y lo digo la noche en la que se ha despedido Iniesta, ese jugador que todo el mundo adora y que es Infinito por su infinita genialidad, su infinita humildad, y porque representa la infinita VERDAD de este deporte. Y punto.

145 comentarios:

Manuel Santiago # dijo...

Bueno Carlos pero tú sigues apoyando a Bartomeu o no?

Anónimo # dijo...

¿A Bertomeu?, ¿ese comunista?

Anónimo # dijo...

Que no te enteras...Messi no va a ganar ningún Mundial, ni ninguna Copa América, ni siquiera una puta Champions mas. Acomodate en el sofá porque antes de que Messi se retire vas a ver ganar unas cuantas Champions mas al Madrid

Anónimo # dijo...

Lo unico que va a ganar son 2 o 3 renovaciones mas. En realidad eso es lo único que le interesa del Barsa

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no apoyaré a ningún presidente del Barça que no se aparte expresamente del independentismo
#3#.. Ja ja ja ja ja Seguramente profeta es que Messi está acabao . Ja ja ja ja ja Por eso sigue sodomizando al Bernabéu año a año

Anónimo # dijo...

Buenos días simpáticos, qué tal va esa vida, chavalería.
Qué tal fue el finde, tiernos acémilas, ¿bien, todo bien?

¿Sí? Pues me alegro mucho, hombre.

Pues que ayer ganó el Real Madrid la Copa de Europa de baloncesto (Euroliga ahora) aunque nosotros tenemos muchas más en hockey patines y además nuestros jugadores son mucho más humildes y modestos, como Iniesta y Hernández, más recatados, sencillos y discretos y por eso acabaron en el puesto 13 de 16. Y eso también es muy importante.

Descontando este lunes, quedan sólo cinco días. Qué nervios, qué emoción

Anónimo # dijo...

Tras la exhibicion del más casposo nazi-onalismo español que ayer nos regalaron los neofalangistas de Primo de Rivera hoy la prensa de ardor patrio nos despierta avisando del peligro para la convivencia que suponen los pimpollos naranjitos, esos que hasta anteayer eran los salvadores de la patria en peligro.
Al final parece que teniamos razón los que avisábamos de que la falange 3.0 era y es un peligro. Sus recetas del capitalismo más extremo y su nazi-onalismo excluyente y de aromas franquistoides no habían parecido molestar a nadie, salvo a los izquierdistas casposos que tanto odia el dueño del blog y al mal en su expresión suprema, el independentismo. Ya hasta la prensa de la derecha más ultramontana es capaz de ver lo que otros decíamos.
Acojonante las vueltas que da la vida. La prensa más patriótica coincidiendo con los peligrosísimos "indepes", esos que se rebelan violentamente poniendo pegatinas.
E Iniesta se va y en las radios lo más importante es que el Madrizzz gana su "décima" de basket con otro arbitraje a la carta.
Lo que nos espera de cara al domingo. Ardo en deseos de ver las portadas de la "treceava" mentira compartiendo "informaciones" sobre los "naranjitos".
De traca y pañuelo.

Anónimo # dijo...

"Nazi-onalismo excluyente"...

Yo sé dónde hay mucho de eso.
Puedes leer un libro que se titula “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”. Leer no te hará mal, verás que los libros no muerden.

No es nada nuevo. En los años 30 se escribían cosas parecidas en Alemania.

Lo escribió un tal Jordi Pujol (supongo que te suena) hoy imputado por "distraer" millones y millones para la familia.

Anónimo # dijo...

Anonimo 8:
En efecto, hoy en varias tertulias radiofonicas se hablaba de esos actos de la Alemania de los 30 pero no para hablar de Pujol sino de Primo de Rivera y su "España nos ha salvado". Y, sí, lo que cuentas ya nos lo han contado (de forma muy tergiversada) en los últimos años muuuuuchas veces, nada nuevo bajo el sol pero lo nuevo es que hasta la derecha rancia se ha dado cuenta de que los que hasta ayer eran la esperanza de la patria no son más que lo que muchos catalanes hemos venido diciendo desde hace muuuuuchos años: los neofalangistas son un peligro. El resto de la patria, como no les conocéis, no sabéis que en sus buenos tiempos pactaban con CIU alcaldías (y no pocas) y hasta con los nazis de "Plataforma per Catalunya", abiertamente nazis (y embrión de cierta "sociedad" de tufo fascista que llama a la violencia de forma un tanto sutil pero muy efectiva desde el 1-O).
Y es que hasta los "mass mierda" patrios se han dado cuenta de que le han dado demasiadas alas a ciertos "caudillos" a los que no les importa fotografiarse con manifestantes que portan banderas con "pollo", tatuajes con esvásticas y demás simbología "de extremo centro democrático".
Te lo resumo, para que lo entiendas: en la España de los años 30 hubo cierto movimiento muy similar al "naranja" que fue contemplado con mucha simpatía por la derecha rancia de entonces y sus medios de manipulación a su servicio. El problema es que, andando el tiempo, muchos de aquellos que abrazaron ese movimiento tan parecido al "naranja" de hoy abominaron de aquello porque se dieron cuenta de que aquel movimiento tan parecido al "riverita" de hoy trajo una guerra incivil. Y eso, querido anónimo 8, es de lo que alertan los mismos "mass mierda" que hasta ayer nos contaban que los naranjitos cagaban con mejor olor que nadie, eran más españoles que nadie y mejores que nadie. Al parecer, algo hemos avanzado con el tiempo. Ahora resulta que lo del chalete de Pablemos era lo que era, mera anécdota de un incoherente, y que lo verdaderamente real era el vuelo tan extremo que se le estaba dando a un tipo enamorado de sí mismo y de ideas tan radicales que, estas sí y no las de "POTEMOS", sí son un verdadero peligro. Hoy parece que por fin sesudos intelectuales de la pluma y el micrófono se han dado cuenta de que aquellos que señalan a los que no piensan como ellos y minimizan las agresiones contra esas personas son como poco tan peligrosos como aquellos a los que denuncian.
Lástima, el tiro te ha salido por la culata.
No te desanmes, que siempre te quedará recurrir a los tuits presuntamente racistas de Quim Torra, el ejemplo más claro del supuesto genocidio de los españoles-españoles que sufren en la colonia de ahí arriba, donde se les marca con una estrella de David y no se les deja ni pensar en castellano.

Anónimo # dijo...

El reglamento del fútbol tiene más de 150 años y por mucho que haya cambiado (al principio no había larguero o travesaño sobre en los postes de las porterías y el gol era válido aunque el balón cruzase entre los postes a 20 metros de altura) sigue ganando el equipo que consiga hacer más tantos.

De ahí la importancia en este deporte de marcar goles.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

De Iniesta, ya todo lo has dicho. Un jugador tan maravilloso y tan querido que la mafia merengue del Chiringuito intentó ensuciarlo llenando de politiquería (la misma de la que critican a Piqué por abusar de ella) e idiotez el discurso de despedida de Iniesta, porque "no se refirió a España"....
Supongo que envidiarán tanta maravilla porque el día que se despida el Palomerito no tendrá ni la mitad de aplausos que este SEÑOR al que nunca pitaron.....NI EN EL BERNABEU.
Extrañaré muchísimo a Andrés. Igual que echo de menos a Xavi y su maravillosa manera de conducir.

Anónimo # dijo...

Muy chulo eso de poner el símbolo de la cantidad infinita (∞) inclinando el 8 de Iniesta.

Un poco infantiloide, como lo del "autopasillo" pero no está mal ☺

Carlos de Zaragoza # dijo...

El problema merengue es doble. Ven que ganar jugando bien, como hacen a veces en baloncesto, donde tienen grandes jugadores, satisface mucho.. Y a la vez ven que en fútbol nadie habla de su excelencia sino de sus sicarios del pito. Eso, unido a los repasos del Barça de la Era Messi en sus propios morros, afecta mucho. Es lógico. Pobres

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al nazi-onanista indepe que va dando clases de fascismo años 30, mejor que se ponga a estudiar un poco, para justificar la inversión que hizo en él su papá y/o su mamá. Hasta ahora ha sido inversión fallida. Es obvio. Debe admirar hasta a Chis-Torra. Con eso queda todo dicho

Anónimo # dijo...

CDZ

¿Te hubiera importado mucho que el Barcelona hubiera marcado un gol de multirrebote con la mano en el Olímpico de Roma en los últimos minutos del partido con Piqué y Umtiti de delanteros centro y Tres Stegen lanzando balonazos al área?

A que no te hubiera importado, aunque no fuera un tipo de fútbol excelso

Anónimo # dijo...

Respuesta a anónimo 15.

en principio no nos hubiera importado, pero te aseguro que una vez acabada la competición las críticas por el juego desarrollado hubieran sido feroces, y también la exigencia de jugar de otra forma y no ganar de cualquier manera

Esto, en la meseta es impensable, donde lo único que cuenta es ganar de cualquier manera para luego poder sacar a pasar la habitual soberbia y prepotencia característica


Por cierto, felicidades al real Madrid de básquet por la champions conseguida, han demostrado ser el mejor equipo de europa hoy por hoy


a ver cuantos de vosotros felicitais al barça por el doblete

frankcostine # dijo...

El basket es pa flojos jajajajajaja jajajajaja

frankcostine # dijo...

El Madrid al final tercero A Diecisiete puNtos

Carlos de Zaragoza # dijo...

#15 A nadie le avergüenza un golpe de suerte . Lo que si da mucho rubor a cualquier persona honesta, es pasar tantas rondas siendo tan inferior a los rivales y trincar tanto con los árbitros
Que pregunten en Lisboa, Varsovia, Schalcke 04, Atleti, Bayern, Juve, Manu, PSG, y tantos otros. Da asco. Literal

Anónimo # dijo...

La vida es así de injusta. Pero no os deben mortificar esas injusticias. Sed positivos y apelad al romanticismo de los perdedores, que es cosa de mucho sentimiento.

... Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.

Tened compasión, por caridad, de la vulgaridad del Madrid, que se limitan los pobres a amontonar trofeos sin gloria y sin honra.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Exacto #20 Me alegra que copies y pegues a Withman. Incluso es posible que hayas visto a Nathalie Wood y a Warren Beaty en Esplendor en la hierba, aunque lo dudo.
Pero es obvio que aciertas cuando dices que tu equipo acumula trofeos manchados que no dan prestigio alguno por la obscena manera de trincarlos

culevalenciano # dijo...

@Carlos.
comenta la entrada criminal recibida ayer por Ousmane Dembele realmente alucinante el pésimo nivel del arbitraje en España todo el estadio y todo el mundo vio roja menos Munuera Montero y también es muy injusto que nadie entre de oficio en este tipo de entradas sin sentido.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 16.
Ellos jamás de los jamases te felicitaran son una secta pero sin sentido común hasta el presidente del gobierno piensa como ellos, ayer vi la final de basket y tienen buenos jugadores aunque sigo sin entender como es que hay una diferencia de 14 tiros libres entre los dos equipos y cuatro eliminados realmente alucinante pero les felicite cosa que ellos por religión no harán nunca.

Daniel # dijo...

Excelente nota. una de las que mas me ha gustado, Carlos
Pienso en algo q siempre me dio vueltas por la sesera. sobre todo al ver un talento natural como iniesta. yo jugué futbol siempre, pero una vez me dio por el tenis, y practicamente lo abandoné. me sentía a gusto y sin recibir patadas sin ton ni son en un futbol amateur.
para jugar tenis se necesita de incorporar técnicas muy precisas, que te enseñan como en el piano o el ajedrez a incorporarlas poco a poco
la experiencia q tengo de jugar y ver como se enseña y practica futbol, dista mucho de este tipo de aprendizajes.
no es casual q talentos como xavi, busquets, iniesta y messi hayan desarrollado su talento natural para llevarlos a la excelencia. creo q eso solo es posible bajo una idea y estilo en la cual se forman
pero tecnicamente, creo q messi es el q tuvo q perfeccionar tu forma de hacer los tiros libres, y eso según lo dicen algunos, fue por la tutotía de maradona
todo me lleva a suponer q en el futbol se pueden mejorar mucho mas el aspecto técnico, algo q no me resulta claro si se hace hoy desde las inferiores y a lo largo de la carrera de un jugador
el futbol necesita de mas iniestas para disfrutar de él.

frankcostine # dijo...

Lo peor no es el trinque , que también . lo peor es la falta de brillo.

Anónimo # dijo...

Todos los jugadores del mundo sueñan con jugar algún dia junto a Messi: Theo Hernández, Ceballos, Vinicius, Verratti, Neymar...y ahora Griezmann

Anónimo # dijo...

Tremendos repasos los de Messi al Madrid. Lástima que esos repasos no se los de a la Roma, o al PSG, o a la Juve, o al Atleti cuando toca dar la cara.
Pero lo que si hace de maravilla es tocar las palmas en las galas del Balon de Oro

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Evidentemente Theo y Ceballos han fichado por el madrid para perder el año sin duda todo un logro, en el caso de Verratti es mas importante la pasta que los logros y en el caso de Vinicius os ha costado la nada despreciable de 62 millones de euros.
Griezzmann son habladurias cuando ya esta hecho.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
El atletico es la tercera victima de messi en españa y este año le metio un golazo a Oblak en cambio imaginate cuales son las victimas de cr7 14, 5 evidentemente esos balones de oro os cuestan o mejor dicho nos cuestan a todos los españoles una pasta como los ultimos titulos del madrid.
Y te doy un consejo no tapes el sol con un dedo es un gran error.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Que fastidiado estas por la consecucion de la quinta bota de oro de messi como se nota que padeces messitis+barcelonitis, entiendo que el tratamiento es costoso pero animo tu puedes.

Culevalenciano # dijo...

Hito de la comunidad autonoma de Aragon por el ascenso del Huesca a la primera division liga santander, felicidades a la ciudad de Huesca y de paso a todos los internautas que nos visitan desde Aragon felicidades!!!!

Manuel Santiago # dijo...

Pero aparte del asunto del Independentismo, Carlos apoyaba la gestión de Bartomeu, o por lo menos no le parecía tan desastrosa como a la mayoría de culés pensantes. Sigue opinando igual, es lo que me pregunto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si Manuel. No culpo a Bartomeu de que se fuera Neymar. Ni de que Dembelé se lesionara de gravedad.Ni de la cobardía de Valverde en Roma.
Ni de que no salgan de la cantera Iniestas o Messis
Si culpo a su equipo y a él de no relevar a Alves.Ni buscar un fichaje tipo Xavi,aunque ese perfil de jugador es el que debería salir siempre de la cantera.Ni me gusta la fortuna gastada en Coutinho, porque para eso ficho un Mbapé o un Salah.
Pero sí creo que el carácter de Valverde puede beneficiar al equipo aunque hay peligro de pasotismo en diversos partidos de gente como Piqué, Alba, Busquets y Suárez. Yo intentaría convencer a Messi de largar a Suárez para traer un tipo que acojone por velocidad y desborde tipo Neymar o Mbapé
Por lo demás, lo que yo quiero es un presidente anti indepe. Pero desde luego entre Barto y Laporta, me quedo con Barto. A Laporta lo quiero bien lejos

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Te avonsejo que no te dejes llevar por los medios ni compres sus argumentos, con quien ha empatado Mbappe? Que conste que no me parece un mal jugador pero muy sobrevalorado por hacerle goles a equipos que no destacan por sus defensas.
A bartomeu hay que echarle la culpa de muchas cosas entre otras de no defender a jugadores ni al equipo.
En cuanto a Suarez curiosamente ha sido el jugador que mas ha abierto marcadores y jugadores como neymar grandes dribladores pero muy malos en la definicion no le llegan ni a la suela de los zapatos.
En cuanto al fichaje perfil Xavi no existe pero de todas maneras salimos indennes.
Se ha fichado a Semedo para sustituir a Alves que porque no decirlo es un lateral irrepetible y no hay ninguno como el te pongas como te pongas, en cuanto a Valverde erra mucho en las alineaciones a mi me demuestra honestamente no tener nivel para dirigir este equipo la pifia de Roma de las que marcan epoca por intolerable y vergonzosa.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Viste el partido del Liverpool en Roma? Yo si y Salah no toco bola y la Roma le dio una leccion de futbol muy grande a Jurgen Kloop reconocido por el tecnico aleman a la finsluzacion del partido.
El Madrid no juega una mierda es una mezcla de suerte y potra pero ya veras que facil gana la final y veras como el egipcio ni rasca bola, por cierto a marcado muchos goles y de lo unico que van a servir para una misera cuarta posicion en la premier y sino tiempo al tiempo.

Anónimo # dijo...

El Barça le paga Messi la nada despreciable de 40 kilos limpios al año, Lo que significa que Carabobo le cuesta al Barsa la nada despreciable de unos 80 kilitos al año. Todo compensado, eso si, con la consecucion año tras año de Champions ante el asombro del mundo entero por sus exhibiciones en finales, semifinales, etc.
Y sin olvidar la borrachera de mundiales y copas América que disfrutan los aficionados argentinos.
Sin duda el mejor de todos los tiempos y todos los espacios

Anónimo # dijo...

Bota de oro como máximo goleador de las ligas europeas, goleando a equipazos como Girona, Málaga, Las Palmas, Alavés, etc, etc.
En Champions...en Champions 6 golitos y tercer fracaso consecutivo....Y los años pasan muy rapido

Anónimo # dijo...

Goood mooooorniiing, Vietnam.
Buenos días salvajines, qué tal, bestezuelas de la naturaleza.

Qué gusto y qué satisfacción me produce leer vuestros grandes pensamientos al empezar la mañana.

"Esplendor en la hierba" es una de mis pelis favoritas, una absoluta obra maestra del gran Kazan.

Mi estimado CDZ, no necesito copiar y pegar esa frase; hace ya tiempo que la aprendí de memoria después de ver muchas veces la película, una parte de un poema que obviamente, como no podía ser menos, no es de Whitman (don Walter, Walt para los amigos, yanqui), sino de Wordsworth (don William, Willie en la intimidad, inglés).

Bueno, al menos acertaste la peli y los protas. Algo es algo, muy superior, por cierto, a la media de este nuestro foro

Anónimo # dijo...

¿Entonces ahora resulta que este año SÍ es importante el Trofeo de la Bota de Oro?

¿Cómo es posible?
No hay quien entienda esto, boys

Anónimo # dijo...

Liga,Champions,Copa: ese es el orden;de siempre.

Anónimo # dijo...

Entindo que el año pasado también era ese el orden correcto.

Pregunto

Anónimo # dijo...

Si; Y el anterior que hubo doblete y el anterior triplete. Y recordarte a Kassai ,Clatemburg Oliver,Kuipers y Cahir.Vuestra gloria huele literalmente a mierda.Grande Domcic;este sí.

Anónimo # dijo...

¿También Clattemburg?
¿Mark Clattemburg, con dos "T"?

Pero el penal que pitó Mark (bien pitado) lo falló Griezmann ¿no?
O es que también fue Mark el culpable de que el bueno de Antoine fallase

Anónimo # dijo...

Y de Mazic, qué sabemos.
Milorad Mazic, serbio.

¿Es de confianza? ¿Podemos estar tranquilos con él?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Efectivamente el barca le paga 40 millones a Messi, pero cuanto le paga el Madrid a cr7 14, 5 a parte del sueldo la compra de champions y de balones de oro, me imagino que la UEFA exigira una paga importante a parte de lo que les exigira los miembros de la FIFA por votarle al balon de oro.
Curate tu barcelonitis+messitis y se te olvida que Messi le marco el gol de la liga a Oblak desde fuera del area pero no pasa nada y no cuentas los dos goles que le marco al tercer clasificado llamado Madrid.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Que no fue penal acaso? No eres mas tonto porque no te entrenas hubo otro penalti a parte del gol en fuera de juego de Ramos pero no pasa nada y te recuerdo que desde aquello adobado con un pesimo arbitraje en Sevilla ya nadie sabe donde esta Clattemburg por algo sera?
Y tranquilo en caso de necesidad floren Corleone ya le ha preparado el maletin al serbio con lo que ya todo bien atado.

Vicent # dijo...

Per desgràcia, el RM, tornara a guanyar la Campions.
Al igual que el año pasado, el Liverpool volverá a hacer el ridículo que hizo la Juventus y por un partido, uno solo bastante bueno, los albinos lo celebraran como si hubieran o hubiesen ganado todas las ligas europeas y parte de las sudamericanas. Y el lusitano hará un gol y volverá a ofrecerle otro balón, que por su gracia se ha convertido en uno de chatarra.

Anónimo # dijo...

Dejen que los albinos celebren como les plazca... si les toca celebrar, que todavía no se ha ganado nada.

No sean ustedes así

Anónimo # dijo...

Yo creo que nadie hizo tanto por perder la Final de Milán como Simeone.

De propina y para acabar, ceder portería y primeros lanzamientos de penal por las estúpidas supersticiones después de ganar el sorteo de los penales

Daniel # dijo...

en breve se habilita un jardín de infantes para querubines, así puedan hacer sus comentarios con la plena seguridad de q no van a alterarse sus derechos a la inocencia.
va a estar bajo la constante vigilancia del rector valenciano
les aseguramos recreo de sobra, y un chupetín cada media hora
puede haber hasta valones di or gratis, mas gratis q los q da la france beisbaall
presentarse junto al busto de cristiano. no pregunten si el nuevo o la caricatura anterior. da igual. solo pregunten por el ridículo y todos van a saber de que se trata.
si alguno tiene dudas, estoy para aclararlas

y no molesten, estoy viendo la gran chilena de ronaldo por youtube. que obra de arte!! hasta lo dice el mismo slatan

Manuel Santiago # dijo...

La oposición a la causa Indepe no es razón suficiente para ver para otro lado en cuanto a todo lo malo que hace Bartomeu. Será porque soy de Latinoamérica? Aún así, he leído suficientes opiniones de culés y catalanes en España como para estar en contra del catalanismo rancio, pero decir que preferís en la presidencia del Barça a Nobita que a Laporta es... bueno, una ridiculez extrema.

Por eso había dejado de seguir tu blog, y ya veo que nada ha cambiado, a pesar de que al menos tenés la razón en cuanto al grado de celebración que se merece este doblete: menos que los anteriores en esta década de glorias.

Anónimo # dijo...

Ya solo quedan 4 días para despejar la gran incognita: si la temporada del Barça es magnífica o es una puta mierda

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Sacarle catorce puntos al campeon de la europa league y 17 al campeon de champions? Cuantos equipos pueden conseguir eso y dos nunca es una mala temporada ganar un doblete es mas es todo lo contrario, pero tu tranquilo amigo mio en caso de problemas hay estare el gran Mazic para solvertarlos como hicieron en su dia Rocchi,Oliver,Kuipers y Cakir.

Anónimo # dijo...

¿Por que será que los mejores jugadores de la cantera de futbol o baloncesto del Barça huyen del club como de la peste?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Resulta que la masia es la envidia del mundo entero(campeones de europa) por segunda vez y todos los clubes saben que es un gran vivero dd jugadores es muy facil que llegue un jeque y le llene la cabeza de pajaritos regalandole una chaqueta de oro es por ello que se van.
En basket te recuerdo que la NBA es el no va mas y un canterano cule tiene dos anillos hito historico en españa.

Daniel # dijo...

valenciano, y si en vez de tener q poner siempre anónimo merengue, directamente le dices @anorengue
de paso te mofas un poco del pobre q cree q el blog es twitter y siempre anda medio escaso de caracteres para completar un argumento q tenga mas trascendencia q una chilena de romualdo
siempre serio tu

Mijoarpe # dijo...

El anónimo mierdengue es un fan acérrimo y furibundo de Fraudetimo Pérez y de Cristi-ano Gaynaldo. No intentésis razonar con él. Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No deis bola a un tipillo que llama carabobo al mejor jugador de la historia del fútbol . Ja ja ja El escozor que le produce cada vez que juega con los merenguitos en el Bernabéu como si fueran pequeñas criaturas sale a la luz ante su esperanza de robar otra Champions
Por supuesto el cinéfilo mrquetrefe cuenta solamente lo que le interesa No cae en que Messi ha ganao muchos más títulos que el RM en su carrera. Que a día de hoy Messi lleva 4 Champions, y todas ellas con exhibiciones de fútbol.. o sea las mismas que habrá conseguido robar el RM si gana en Kiev.
Que Messi lleva 9 ligas o sea creo que 6 más que el divino super RM de la muerte
Y que para intentar reírse de Messi hace falta algo más que un pavo o pava adoratriz de atracos obscenos con jeta como para culpar a Simeone de perder una final habiendo metido el Atleti el único gol legal del partido.
Hala majo. Sigue con Kazan. O mejor te pasas a Coppola, o a Kubrick, que las historias de depresión juvenil te ponen nervioso

Anónimo # dijo...

Parece que el Barsa tiene controlada a la nueva estrella del fútbol brasileño, Rodrygo, ante el interés de todos los grandes de Europa...así que ya conocemos el primer fichaje de Florentino para el año que viene

Anónimo # dijo...

3 días...tic tac tic tac...Carlitos, que nervios y que angustia

Anónimo # dijo...

Me quiere...no me quiere...me quiere...no me quiere...temporadon...puta mierda...

Anónimo # dijo...

efectivamente el Barça ha hecho temporadón ,el madrid si no gana el sábado......puta mierda

frankcostine # dijo...

ídolo cule: MESSI
ídolo merengue: florentino...........puta pena

Anónimo # dijo...

Heeyyy, buenooos díaaas, caníbales.
Cómo va la vida, mis tiernos y queridos aborígenes.

Algo tensos os veo, algo acelerados, o qué niños; debe ser porque el sábado ya se acerca.

Con profundo sentimiento puedo comprobar que hay un hermano madridista (o al menos no histérico culé) en horario de tarde. Qué bueno, por favor.

Un abrazo fuerte para él, aquí en medio del territorio comanche.

Bueno, no tengo tiempo ni ganas de ir replicando, pero os estaré vigilando, niños orcos.

Sólo unas cosillas:

- Se puede ser el mejor jugador de la historia y tener una cara de bobo subretromónguer que resulte preocupante. Si ya le escuchas hablar... pues eso...
- *59 Todos todos los troncos estos son estrellas del fútbol brasileño. Igual por alguna parte de eso anda en la cárcel el president Rosell. Un president en la cárcel, eh.
- Y finalmente, resulta que Daniel es el que más entrena y mejor resultados le rinde el entrenamiento. Yo creía que era el Culevalenciano, pero no. El que más el que más es Daniel. Enhorabuena. Tienes que seguir así, chavalote, perseverando, con constancia, sin desfallecer.

Muy bien, chico, muy bien

Anónimo # dijo...

El con dos TT,que listo y culto eres merengón como te envidio; os dio gol en fuera de juego,perdono un penal a S. ramos y la expulsión de gramos y el asesino;minucias;lo que se juega el sabado si vostros haceis una temporada de mierda o una temporada de mierda con robos; nada mas.

Anónimo # dijo...

Y sí es cierto que Simeone cedió la tanda y que Oblak no se movió en los penals y los del A. Madrid callaron como putas en la r. de prensa.Igual ya les venía bien.

Anónimo # dijo...

# 65

¿Cómo?
¿Todo eso hizo (y no hizo) Mark? ¿Todo eso?

Entonces el suyo fue un mal arbitraje, sin duda

Anónimo # dijo...

# 58 CDZ

"Messi lleva 4 Champions, y todas ellas con exhibiciones de fútbol.. o sea las mismas que habrá conseguido robar el RM si gana en Kiev."

CR también lleva ganadas 4 Champions con dos equipos y una Euro con Portugal. Ha jugado (va a jugar) 6 finales.

La Champions de 2009 sí que fue una exhibición, sí.
Menuda exhibición la de las semis con el Chelsea.
La ganó en la final al M.U. de CR, precisamente

Anónimo # dijo...

anonimo 68, eres puritito mayate, voy a ser tu necesidad, tu anonimo 69, un besito en el sin esquinas

Anónimo # dijo...

Mira qué bien. Esto se pone interesante. Pero esta vez te has equivocado, amigo.

No obstante con esas muestras de cariño mimosón que exhibes y tus ofrecimientos tan desinteresados pronto encontrarás partenaire para tus prácticas. Igual por este foro, sin ir más lejos.

¡Suerte!

culevalenciano # dijo...

@anónimo 68 sin duda la eurocpa que ganó portugal fue una horda al fútbol es mas si Messi hubiese sido europeo y hubiese tenido el camino de Portugal también la hubiese ganado y te recuerdo que la cris por lesión no jugó la final.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 68 madridista.
Sigues repitiendo como un loro las instrucciones de tus jefes al parecer aquella eliminatoria ante los ingleses no tubo partido de Ida donde todos vimos que Ballack debió de ser expulsado y un penalti muy claro sobre Henry cuando iba a rematar.
En la vuelta la jugada decisiva fue un piscinazo de Anelka que acabó de forma injusta con la expulsión de Abidal pero todo esto para vosotros no había ocurrido.
Pero tranquilo merengón mejor es tapar el sol con un dedo como haceis vosotros de trincar una champions de esta forma porque yo puedo entender que los árbitros se equivoquen pero no cuadra que sea siempre en el mismo sentido que es lo que verdaderamente molesta.

Anónimo # dijo...

¿Rodrygo?
¿Arthur?

Antes, Keirrison (no confundir con "qué risión") Henrique, Douglas

¿Ya se sabe a quién le interesaba tanto el fichaje de Mina?

Braaasiiil, la la la la

culevalenciano # dijo...

@anónimo 60 merengón.
Angustia en que sentido? para empezar me pongo en tu piel y no me creo que estes nervioso para empezar como madridista deberías de estar contento habeís trincado una nueva champions, por lo que a mi respecta no tengo ninguna duda de que bando caeran los errores arbitrales y no me cabe la menor duda de que Mazic os favorecerá vamos como el resto de árbitros por eso ya os sumo la 13 que por cierto cada año cuestan el doble de dinero el comprarlas.

Anónimo # dijo...

Bartomeu: "El Barsa no funciona a golpe de talonario como otros equipos"
Messi: "Cuando veo a Suárez correr y presionar me contagia las ganas de correr"
¡¡¡¡Los Reyes del humor!!!!
¡¡¡¡El nuevo dúo Sacapuntas"

culevalenciano # dijo...

@anónimo 73 merengón.
Ya sabemos que el Barcelona no sabe fichar por eso es mejor fichar a Theo Hernandez o Ceballos o repescar a Marcos Llorente para hacerles perder el año florentino fijate si ficha bien que lleva tres años sin fichar titulares será porque hace otras cosas verdad?.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 75 merengon y bla bla bla y lo dice un admirador de Florentino que compra todos los titulos habidos y por haber sois de lo que no hay.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 75 merengón.
Hablando de perlas brasileiras tu querido presidente ese que admiras tanto ha pagado 62 millones por un tal Vinicius Jr para que venga el año que viene todo un logro.

Anónimo # dijo...

Anonimo 70, solo vives para las pendejadas de este blog, que rapido contestas.Partenaire debe de ser alguna cochinada que haces con tus amiguitos,Mayate.
In besito en el siempre sucio

Anónimo # dijo...

Oye, tú, frijolito, un respeto a este blog, nada de pendejadas. Es un foro serio y civilizado.

Según tú, CuléValenciano, FloPer compra los títulos y el Barcelona los gana limpiamente, en buena lid ¿no?
Parece un planteamiento un poco simple

Anónimo # dijo...

No se aprecia por aquí mucha confianza en lo que pueda hacer el Liverpool ¿no?

Mijoarpe # dijo...

No. La décimo tercera ya va para Chantajemartin.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 80 merengutan.
Resulta que digo tonterias, jaja no sera que digo lo que no quereis oir?
Resulta curioso y cuanto menos inexplicable que los errores de los arbitros en esta champions van hacia el mismo sentido, hemos visto de todo y desde luego tu madrid desde la vuelta de Flopper y Collina en los arbitros tu equipo tiene un puntal.
Hemos visto convertir varios piscinazos en penaltis( Kroos ante el PSG y Vazquez ante la Juventus) y alguna que otra expulsion injusta como la de Dybala y la de Buffon casi nada.
Por desgracia para vosotros las imagenes os dejan con el culo al aire.
Hablas de que segun yo el Barcelona gana en buena lid, en noviembre ya era campeon de liga y en copa no solamente doblego aun equipo esperto en finales sino que dejo fuera a uno de los mejores equipos de esta liga como el valencia a parte de espanyol y celta que no son moco de pavo.
Me imagino que veras normal que ningun arbitro viese la mano de Marcelo el dia del Bayern cuando la imagen demuestra que fue vista hasta por tres arbitros, y nadie dijo nada curioso no lo siguiente.
Por eso sabemos que en la final en casocde necesidad la ayudita de costumbre la vais a tener y es por ello que sabemos que flopper lo tiene todo bien atado.
Vosotros sois los que tapais el sol con un dedo cuando habeis echo un ridiculo historico en liga y copa que todo cuenta.

Mijoarpe # dijo...

Culevalenciano 83:

Creo que te quedas corto en tu excelente análisis: no es en esta Champions solamente, el equipo de SIDA-ne lleva ya tres años en que TODAS las jugadas polémicas, errores arbitrales, faltas peligrosas sin tarjeta. penaltis, van a su favor. Para que le piten un penalti al contrario lo tiene que ser excesivamente alevoso y a la vista de casi todo Dios, con el Madrid cualquier piscinazo es penalti.

Ese y los batidos mágicos de Antonio Pintus que estuvo en la Juventus del EPO que también llegó a tres finales consecutivas a finales de los 90s son el secreto de la FeliSIDA-en.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 80 merengón.
es mejor supongo amenazar de muerte aun ex-arbitro por decir que Vazquez se dejó caer el día de la Juventus para vosotros la perra gorda.
Iturralde que me parece que tiene caracter dijo como la mayoría que no era penalti por eso hay que amenazarlo de muerte.
Resulta que no solo eso hemos visto penaltis de todas clases en el área del madrid, aún me estoy riendo de los penaltis que no le pitan a karate kid Carvajal pero no pasa nada solamente vosotros estais en posesión de la verdad los demás debemos callar pues estamos más guapos.

Mijoarpe # dijo...

La mano de Marcerdo es Alevosa, pero me refiero a que básicamente tienen que masacarte en él área y no ser un penalti decisivo que decida el partido para el otro equipo.

Fraudetimo Pérez mientras roba dinero a los españoles dejando a Odebrecht en carteristas sabe moverse bien en los despachos y le compra títulos a su mierda de club para no salir eyectado de la poltrona del KKbeu....

Saludos!

culevalenciano # dijo...

@Mijoarde.
Resulta que el día del partido en Turín estaba yo en mi pueblo de retiro porque era semana santa, resulta que un comentarista de antena 3 cuando el turco Kuneit Cakir expulsó a Dybala resulta que dijo el argentino no ha visto a Carvajal en frase de expresión estaba escuchando al mismo tiempo la emisora de radio RNE que es la unica que llega a mi pueblo y en ella curiosamente un gran comentarista como Onésimo dijo que un árbitro tiene que andar con pies de plomo cuando amonesta aún jugador por un piscinazo es decir no todo vale para sacarle la segunda en este caso con todo el morro del mundo se la sacó a la más minima.
Hay un dato que muuestra una irregularidad el turco Cakir lleva 38 partidos pitados en europa de los cuales 12 al Madrid una barbaridad pero no digas nada que encima eres un llorón o segundón.

Mijoarpe # dijo...

Cierto y toda la razón. El verdadero crack del Mandrilismo sucio y corruPPto es su presi: Ceferino Pérez Rodríguez.

Mijoarpe # dijo...

Una última cosa: no creo que el Liverpool que será una vez más Loserpool este Sábado tenga nivel para una final de Champions, ni creo que los blanquitos necesiten el ayudin para levantar otra orejona. Si la cosa se llegase a complicar ya es otra historia.

Por experiencia, por calidad individual en que son MUY superiores a los Reds, por Potrampas son claros favoritos y muy seguros ganadores de la final los de Chantajemartin.

Anónimo # dijo...

anónimo 81. No es que no se tenga mucha confianza en lo que pueda hacer el Liverpool, es que ya se sabe de antemano lo que va a hacer el árbitro si al Madrid se le complica el partido

Anónimo # dijo...

Después de la 67ª despedida del señor Iniesta por todos los campos de España y sus apabullantes estadísticas (9 goles en los últimos 5 años en TODOS los partidos en TODAS las Competiciones ha marcado el Infinito) y una vez que ya por fin nos hemos librado de este marmolillo (8.333.333,33 euros por gol) a ver cuándo le toca la despedida a otro marmolillo lacra cual es el señor Navarro en baloncesto. El día que nos quitemos de encima a este otro mueble habrá que celebrarlo como se merece.

Gracias por todo, Infinito y buen viaje.

Es ahora el tiempo de Arthur, de Rodrygo, de Paulinho, de Denis y todos estos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ja ja ja ja Qué duro es fingir que te gustan Cristiano o Ramos. Qué duro es que Messi le demuestre a Palomerito de Madeira, con sus cremitas y su depilación al láser que para eso el marroquí le exige lo que le exige, que para que el mundo entero te considere el no va más de la historia es recomendable saber hacer cositas con el balón que no sepa hacer nadie y no aburrir a los muertos que es lo que hace Palomerito el 90% de sus partidos
Yo te entiendo Tendrás que buscar un grupito de "Ronceros Anónimos" o algo así y reflejar ahí tus pesares, tus miedos y tus fobias Quizás allí encuentres consuelo, aunque en este foro eres bien recibido porque tiene su gracia leer tus boludeces oye, aunque no te podemos ayudar a superar tanto trauma.
Por cierto salvo Cardiff, no recuerdo ningún título eurocopero de Palomerito en cuya final y semifinales no haya sido el peor de los 22 . Tiene su mérito eh

Anónimo # dijo...

¿No es cierto lo que he dicho?

15 mill. x 5 años (primas aparte) 75 mill.
9 goles en 5 años jugando en tres competiciones.
8.333.333,33 euros por gol.

Me gustan más Ramos y CR que Suárez y Piqué.
Será cuestión de gustos

Anónimo # dijo...

ANONIMO #91 ESTOY MAS QUE DE ACUERDO CONTIGO NOS QUITAMOS UN LASTRE DE ENCIMA YO LE AÑADO UN PAR DE AÑOS MAS DES DE EL 2O11 A SIDO UNA REMORA QUE LE VAYA BONITO YO ESTOY FELIZ DE QUE NOS LO QUITASEMOS DE ENCIMA

Anónimo # dijo...

Pues sí. Está muy claro que aunque sea un jugador muy querido, en los últimos años su aportación al equipo ha sido ya absolutamente testimonial

Anónimo # dijo...

Hay que agradecerle su compromiso con el equipo y su decisión voluntaria de salir cuando él mismo se ha dado cuenta de que ya no era el mismo. Todo un caballero y un gran profesional. Ya veremos cómo salen otros cuando les "llegue su momento"

Anónimo # dijo...

Y no olvides la gran demostración que Iniesta hizo de su amor infinito al Barsa. Recuerdas...fue allá por 2006,elecciones en el Madrid, candidatura de Juan Palacios y Camacho...Recuerdas..un tipo íntegro este Iniesta...amor infinito al Barsa...

Anónimo # dijo...

#95
Cuando dices "los últimos años", te refieres a los últimos 7 u 8, ¿verdad?

Anónimo # dijo...

Ni los chavales en edad cadete quieren jugar en el Barsa. Llegan a un acuerdo con el Barsa pero a última hora les llama el Madrid...Sera el efecto Messi

Anónimo # dijo...

A todo esto, HOY se cumplen CUATRO AÑOS de la recordada y queridísima DÉCIMA.

Aquél gol de SR en el min. 92.48 en el saque de esquina de Modric, como ustedes saben y recuerdan con emoción...

Anónimo # dijo...

Holis anonimo 100, mi mayate, con sus dos ceritos,simbolizando nuestros sin esquinas.
Un besito en el siempre sucio

Anónimo # dijo...

Pero qué cositas más lindas me dice mi frijolito consentido

Mijoarpe # dijo...

Fan de Ceferino Eduardo Pérez Rodríguez. Para no salir eyectado de la poltrona del KKbeu compra arbitrajes.... Aún así el Loserpool no parece tener nivel para una final de floPPerchampions.

Daniel # dijo...

hay q ser un pelotudo serio para no entender lo mas básico de este deporte, que no es exactamente el basket, donde se atienden con mas rigor a estadísticas en todos los rubros técnicos de un jugador: dobles, triples, simples, rebotes, asistencias, bloqueos, y los asistentes anotan todo esto.
normal en un deporte q exige mayor precisión.
pero tomar al futbol, y por poner a otro deporte como el rugby, y querer establecer importancia en el juego a base de estadísticas es para ignorantes en grado 3 de infección neuronal
en ambos deportes destacan por su juego según la posición y en ambos casos la medular es la mas importante, son los artífices q un equipo sea equilibrado en defensa y ataque
En el caso de Iniesta, naturalmente no es un medio defensivo sino todo lo contrario. Y dado q el barcelona impuso un juego altamente ofensivo, de transiciones largas y juego asociado, se necesitaba de un volante no de gol sino control, que para eso están los atacantes, o si no concluíriamos q a modric hay q sacarlo ya del madrid
pero como estos pelotudos quieren presumir de dar cátedra con estadísticas pues no se entiende q Isco chupe banco según sus criterios.

hay que ser pelotudo y persistir en ello

(y va a volver, porque así son los pelotudos, o viene otro peor)

Anónimo # dijo...

Qué fatiga dan todos estos pibes.
¿Te has reservado esas horas para soltarnos esta petardada?

Lo que le ocuuurre a la selesióóón y a la Argentiiina é muy sensiiillo.

Fueeersa Critiiina.

hala, vete a dormir, anda

Anónimo # dijo...

Despues de la Supercopa de españa los analistes patrios pronosticaban que el real ganaría de forma trivial el triplete (Liga copa y xempions en una temporada)ese que el barça ha ganado dos veces y no más a mayor gloria de Udiano Mallenco;Ahora rezan para que el sabado el real trinque por lo civil o por lo criminal y poder començar otra ceremonia de insultos contra el enemigo catalán; El intento de destrucción del MH Quim Torra no hace sino confirmar que sus escritos(absolutamente manipulados)no van desencaminados. ¿Hay estado despues de Gurtel¿

Anónimo # dijo...

Definitivamente, hay gente que vive en una realidad paralela. Pobrecicos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Esto es un descojone... Pelotudos criticando a ¡Iniesta! por sus goles... jajaja.. Vale más un control orientado de Iniesta, que el 98% de los goles de Palomerito, que los mete mi prima.

Anónimo # dijo...

¡¡ Y MAÑANA SERÁ UN MARAVILLOSO DÍA !!

FIESTA DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS Y GRAN FINAL DE LA CHAMPIONS.

SSSHHIIIIIUUUUUUUU

Anónimo # dijo...

Hola 109, no sabia de tu afición por los uniformes, debí suponerlo, como buen mayate que eres. ¿Ese gritito final es el que pegas cuando toman tu bodega de frijoles, picaron? auuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!!!!!!

Daniel # dijo...

cuanto discurso berreta dando vuelta!
estos tipejos q no son nada mas q una lacra desquiciada, viciados de falsos conceptos, no solo aparecen en los deportes, copan todos los ámbitos de la vida. merodean sin cesar por las redes con sus mensajes anacrónicos creyéndolos de vanguardia, como el feminismo y los neoprogres.
me voy pa argentina, disculpen
otra vez en el FMI, para tomar deuda y pagar la fiesta pasada.
Pero quienes son los mas acérrimos críticos? justamente los parásitos de la función pública, q viven de licencia pero igual cobran a fin de mes y por el cual el resto tiene q endeudarse para pagarles su sueldo.
país de vagos y una entelequia repugnante de falsos ideólogos que el tango cambalache los condena desde ya hace el tiempo en q todo se fue envenenando, y aún mas atrás
" ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Morir, dormir… nada más"
(.. la tardanza de la ley) dice mas adelante
día tras día
una lucha desigual, y sin árbitro a favor

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel. Loque comentas de Argentina, es una constante, a diferentes niveles claro. Pero el rsultado es siempre el mismo: los populismos baratos acaban en ruina de todos, y tienen que venir otros a solventar el problema. Oligarquías mafiosas las hay en todos los sistemas que haya parido o vaya a parir la humanidad. La diferencia es que unos aniquilan la iniciativa privada, no dejan opciones de progreso a nadie, y condenan a la miseria al 100% de la poblaciónm cuya miseria gestionan ellos y sus amiguetes, razón por la que necesitan siempre una jaula, para que nadie huya del "paraíso". "Tó p'al pueblo"... Ruina total.

Daniel # dijo...

"Oligarquías mafiosas las hay en todos los sistemas que haya parido o vaya a parir la humanidad. La diferencia es que unos aniquilan la iniciativa privada, no dejan opciones de progreso a nadie, y condenan a la miseria al 100% de la poblaciónm cuya miseria gestionan ellos y sus amiguetes, razón por la que necesitan siempre una jaula, para que nadie huya del "paraíso". "Tó p'al pueblo"... Ruina total."
subrayo
la instancia mediocre y ridícula de todo aquel q acccede al poder. se creen imperdurables. y lo sigue el mismo cortejo q antaño sostenía la aristrocacia medieval, convertida en sectas, en grupusculos que no hacen otras cosa q repetir lo inevitable... los alcahuetes
los Polonio

siemprew hay alguien q cambia la historia, y son genios del pensamiento, palabra y acción (llamese einstein, sócrates, plank y muchos etc)
y en el futbol, los messi, maradonas, cruyff, pele y di stefanel.
El resto es una secta infecta. q al dejarlos en ridículos, no tienen otra cosa q apelar al prejuicio, pre juicio, porque los q marcan la historia están mucho mas adelantados... y lo saben
pero las verdades q se les revelan, no son capaces de capitalizarlas
inútiles, mediocres, en fin
políticos

Anónimo # dijo...

Asi que Iniesta de niño era del Madrid...bueno de niño y no de tan niño...en el 2006 también era madridista

Vicent # dijo...

#114 i Madric de quin equip era?

Vicent # dijo...

Hoy van a tapar, con una victoria, como a la Joventus, los 17 puntos perdidos con el primero en la Liga. Y el de Madeira lo subirán a los altares de todas las TV Ibèricas; pedestal que no le corresponde más que antes a Hugo Sánchez, por ejemplo.

Anónimo # dijo...

Messi ya debe estar preparando las pipas y la cerveza para ver la final de Champions. Le encanta ver asi estas finales. Lleva años haciendolo

Anónimo # dijo...

La del Mundial también la verá así

Anónimo # dijo...

117 tu si que llevas tiempo viendo pingas, y no te hacen falta pipas

Vicent # dijo...

Sergio Ramos ha lesionat a Salah sense càstig i ha estat amb alevosia i nocturnitat.

Anónimo # dijo...

@ Vincent

Oui, tu as raison, ce trou du cul a bien réussi son coup!!

FG

Anónimo # dijo...

Estooo, visto lo visto hoy, lo del plante ante semejante banda criminal, si eso, ya tal...

Anónimo # dijo...

Tachaaaaannnn...Y la temporada del Barça y Messi de repente se convierte en UNA PUTAAAAA MIERDAAAAAA

Anónimo # dijo...

Seguramente Messi ya esta ensayando las palmas para la gala del Balon de Oro

Vicent # dijo...

Aunque esté en valenciano, se puede entender. Amb la clau de karate del més expulsat de la lliga ha començat la "gesta", igual que gràcies al desmai de Kroos el PSG fou eliminat i al Bayern, els dos partits... i a la Joventus...
El tercer de la lliga i a 17 punts del primer...
Ací el corol·lari dels "gloriós" al camp de l'Elx: https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&index=2...

Vicent # dijo...

#124 Te refieres que le darán el balón de oro al karateka!!!???

Culevalenciano # dijo...

Y a quien le van a dar el balon de oro ha vuestro mejor jugador hoy? Ya le estais haciendo un busto a karius sin el imposible.

Culevalenciano # dijo...

Algunos cules pedian a Kloop para el barca me imagino con el 0 de 3 en finales europeas se lo pensaran mas

Anónimo # dijo...

4 Champions en 5 años, no está mal. Y eso teniendo el Barsa al presunto mejor jugador de todos los tiempos.
Messiiiiiiii....donde estas

Daniel # dijo...

el "presunto" es para los q no saben de futbol. porque presuntamente, este madrid es el mejor de la historia, pero terceros en su liga, lejos
y de los 5 años en q ganaron champions, solo una copa de liga
y el barza dandoles repasos al mejor de la historia en el uno a uno cada vez q se encuentran, y con el presunto mejor de la historia siempre marcando, siempre mejor q el presunto candidato a balon di or, q no es el mejor de su equipo en el 90% de los partidos
mientras, messi, mejor ve por las estadísticas de esta temporada
así q entre tantos presuntos, tu eres el imbecil sin presuntos

Daniel # dijo...

Si uno tiene q analizar algo, fue un partido bien extraño, que se partió con la lesión de salah.
aquellos q salen con loas a este equipo mediocre pero con una flor única, q sale a jugar con la veteranía de champions ganadas como un equipo chico, totalmente dominados, y los del enfrente con una convicción de equipo grande
viene la lesión de salah y todo cambia abruptamente, 180º. se soltaron marcelo y modric, e isco tomó aire y pudieron hacer circular el balón como lo hacen cuando juegan con equipos pequeños de liga
y del otro lado, un concierto de incertidumbres y transiciones inverosimiles, reventando balones, dando malos pases, desconcentrados
no se de este técnico, que ademas de no contar con banquillo, no haya podido revertir una situación tan catastrófico al parecer de la lesión.
juzgar un equipo tan modesto sería injusto, eso se les pide a los grandes como bayern, juventus, barza, al menos de estos últimos años.
lo del madrid es de leyenda, la de la repugnancia por el futbol
y el asco mayor q su capitan corona con acciones tan penosas. y para no ser menos, su jugador franquicia es un paquete q se carga el festejo porque solo los pavos saben hacer las mejoras cagadas dentro y fuera de un campo
pero ojo, se puede ser mas mediocre, este club lo puede, tienen a su afición y seguidores que creen q son leyenda jugando
Bale, suplente, el mejor jugador!!
con argumentos como estos hablan de leyenda

Pipicucú # dijo...

Ahora, más allá de la toma de yudo de Ramos que rompe a Salah y al partido mismo, y debería ser causal de suspensión de por vida si se actuara de oficio...como se explica que después del gol regalado por el portero del Bayern venga este otro y les regale...2 goles en la final!!! Y 2 goles que yo no recuerdo haber visto ni en partidos de pachanga después de un asado y vino entre jubilaos.
Si es que no hay explicación, de verdad que parece una mala broma que ganen una final de Champions con esa suerte.
Es algo paranormal.

Anónimo # dijo...

HEMOAL FORTE (POMADA RECTAL). ALIVIO SINTOMÁTICO DEL DOLOR, PICOR O ESCOZOR ASOCIADO A HEMORROIDES EN ADULTOS

Anónimo # dijo...

POSOLOGÍA: SI LA POMADA SE HA DE APLICAR EN EL INTERIOR DEL RECTO, SE ENROSCA LA CÁNULA EN EL TUBO Y SE INSERTA LA PUNTA EN EL ANO

Anónimo # dijo...

SI LOS SINTOMAS ANORECTALES NO MEJORAN EN 7 DIAS O APARECIESE HEMORRAGIA, SE DEBERÁ REEVALUAR LA SITUACIÓN CLÍNICA

Anónimo # dijo...

DE NADA

Anónimo # dijo...

La pomada que sobre (si es que sobra algo) no la tiréis, el año que viene estará en perfectas condiciones

Culevalenciano # dijo...

Ya esta el enfermo mental del madridista respondiendose a si mismo que orgulloso esta del regalo del portero contrario con que poco se conforman una pena.

Vicent # dijo...

A quién regalaran hogaño el balón de oro? El lusitano ha sido intrascendente, a Messi no se lo otorgaran, no sea que desempate. A Salah tampoco, quizás al judoteka Ramos o al portero Loris Karius, ambos rompieron el partido, el primero abrió la puerta.

Anónimo # dijo...

Anónimo 133 , como entiendes de anos, auuuuuuhh!!!mi mayate auuuuuuuuuuh!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vì el partido, en el fondo soy masoquista, PERO lo que pasò SUPERA cualquier cosa que haya visto en màs de 60 años de fùtbol. Veamos:
1). La mala leche de Ramos. El jugador màs sucio de la historia del fùtbol peninsular con 72 amarillas y 19 rojas, sin contar que para cualquiera deberìan ser el doble, rompiò el partido con su acciòn descalificadora contra Salah. No creo que lo haya querido lesionar pero sì ‘hacerle sentir el rigor.’ Fue como Osama Ben Laden, quisò atentar contra EEUU despuès el asunto saliò mucho ‘mejor’ de lo que esperaba.
2). La acciòn del arquero. No creo en las brujas pero que las hay las hay. Es difìcil creer que estè pagado PERO como se explican sus acciones en los TRES goles? El primero no se vè ni en partidos de jubilados como ya han dicho. Se echa al portero en un partido de niños por mucho menos! En el segundo RECOGE las manos al saltar! Y el tercero lo hace el. Cualquier arquero de infantiles sabe como bloquear un tiro lejano que va directo a su posiciòn! Como en muchas cosas relacionadas al RM algùn dìa se destaparà el asunto y se sabrà la verdad. Miren lo de Blatter y lo del PP si no me crèen.
3). CR7. Se puede ser màs gilixxxxas? Despuès de haber sido un desastre la mayorìa de la temporada, maquillando actuaciones hasta vergonzantes con goles irrelevantes y de chiripa, siendo chiflado en su propio estadio por su propia gente, decir que la competencia Europea debe llevar su nombre es para meterlo en un loquero y tirar la llave! Es fàcil hacerle goles al Appoel de Nicosia y pasar la ronda inicial porque el Dormund tuvo una Champions fatal. Contra el Bayern y en la final jugò? Yo leo siempre los blogs de ratings para hacerme una idea de las diferentes actuaciones en los partidos. Carlos se queda corto hablando de no ser el mejor en el 90% de los partidos. Ayer medio equipo del RM fue mejor que el. De las 4 en 5 Bale fue el mejor en 2, viniendo del banco, DiMarìa en otra, y destacò en la cuarta porque hizo 2 goles pero grandes jugadas, gambetas, grandes pases, bien gracias. Al mismo tiempo le falta el màs mìnimo sentido de equipo. El equipo te salvò cuando haz sido un desastre y tu les pagas tratando de robartes la atenciòn? En mi barrio le dirìan: mira ve y hazte dar por cxxo!
4). El anònimo Madridista. Este sabe tanto de fùtbol como yo de corte y confecciòn. Asì que un jugador vale solo por los goles que hace? Es JODA no? En la mayorìa de los partidos Modric es LEJOS el mejor del RM,ayer tambien. A este jugador, y otros, se deberìa premiar porque es el que les salva el cxxo. Me puedes decir cuando fue la ùltima vez que anotò? Anotò alguna vez? Lo mismo y 3 veces màs aplica cuando hablas de Iniesta. Lavate la boca para hablar del MEJOR jugador Español de la historia! No creo que seas Francès y deberìa darte verguenza que te lo diga uno que no es Español.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Vincent 139
Hasta ahora sería para el penaldo de Madeira. Ganó la champions (sí, se dice que la gana él) y pichichi con 15. Intrascendente...bueno, eso al gominas nunca no le ha sido un impedimento para recibir premios.
Lo único que podría cambiar algo sería el mundial. Pero si ni Argentina ni Portugal lo ganan, como muy posiblemente ocurra, prevalecerá la "shempions CR7", por más que billones de personas vean lo mismo que se ve desde hace 10 años: que Messi juega mejor que cualquier ser viviente que haya habitado jamás este planeta.
Y que ya nadie sabe qué coño significa ése premio.

Pipicucú # dijo...

Jorge 141
Lo del arquero es tan increíble que ni estando pagado se puede explicar. Le puedes pagar una fortuna a diez porteros y apuesto que a ninguno le sale la jugada del gol de Benzemá. Y a que tampoco ninguno se atreve a inmolarse con el blooper del portero del Bayern (también ante Benzemá, vaya goles que se ha marcado éste tío).
Los dos goles de Bale sí serían más fáciles de encajarse. Yo no había notado lo que dices del primero, pero la chilena siempre lleva algo fundamental en el fútbol de ataque: la sorpresa. Y en éste caso fué soberbia. Y el segundo, si bien fué ridículo, se ha visto en otros porteros sin manos en primera división. Nunca en una final importante, por supuesto.
Pero los goles de Benzemá se me hacen mas bien paranormales. Me resulta más fácil creer en algo sobrenatural antes que en una vendida por dinero. Y eso que no creo en nada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Anónimo # dijo...

HECHOS:
- Cuarta farsa europea afanada en cinco años, solo interrumpida por el título de 2015 del Barça.
- El amo del país, el dueño del palco en el que se gestan las "gürteles" y todos los recortes de derechos y libertades del pueblo, hace menos de dos meses pronuncia una sentencia: "el Bayern será un duro rival en semifinales". Se cumple, con atraco a doble partido. En esa misma entrevista el que nunca sale en los sumarios de la corruPPción patriótica señala que se retirará cuando gane seis champions consecutivas. Ya lleva tres y yo, mientras no se produzca un plante del resto de clubes, diría que cumplirá.
- 6 de junio de 2015: con el triplete recién ganado unos cuantos "iluminados" ya vaticinamos que lo peor que le podría ocurrir al Barça era elegir a Bartu, junto con Sandruscu, el máximo responsable de aniquilar el legado de Laporta y Pep, entre las risas, cuchufletas y faltas de respeto habituales del dueño del blog y su recua de fanáticos. Los "méritos" de Bartu son evidentes: como presidente le robaron una lga en su propio estadio y otra en la temporada pasada, ante el silencio complice de esa junta directiva. Tres años de esa junta, tres años de contínuos atracos blancos que acumulan tres champions.
- Un jugador intrasescente ganó anoche su sexto balon del lloro, sobre todo porque habrá que colocarlo este verano en el mercado. Por cierto, desde anoche ya se pide el balón de oro para el karateka de Camas del que anoche oí decir que era "el mejor central de la historia del fútbol" y un más que digno candidato al "Balón madridista del lloro" por lo que representa.
- Anoche, el enésimo arbitraje "a la carta" y el enésimo ridículo tapado con esa fantasmagoría denominada "LA ÉPICA".
- La mediocridad y el eterno complejo de inferioridad del común de los madridistas, más atentos a rebozar sus "éxitos" al prójimo que a disfrutarlos, si es que su decencia se lo permite. Es una psicopatía muy blanca esa de vivir para restregar en los morros del prójimo sus latrocinios que ellos consideran "títulos propios de los mejores de la galaxia toda". Siempre se les olvida que, como buenos "puteros", sin dinero no hay paraíso.
- Esta contínua sucesión de latrocinios, "pelotazos urbanísticos", "potra", sorteos y arbitrajes a la carta no tiene otra solución que la del plante del resto de equipos, a no ser que también estén en el ajo.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain