domingo, 27 de mayo de 2018

13ª del RM - RAMOS, LICENCIA PARA MATAR

Salah, llorando por una canallada
Os juro que no tendría ningún inconveniente en felicitar al Real Madrid de fútbol, de la misma manera que he felicitado al de basket, si no fuera porque, cuanto más trinca, más se hunde en el desprestigio ante mi perspectiva del deporte. Y es que no hay manera humana de casar títulos y mérito con esta "Organización", a caballo entre los manejos más turbios, y el vudú. Les decía a algunos amigos que el Liverpool no debería quejarse, porque al fin y al cabo su gran figura, Salah, pudo jugar media hora en la final, lo cual es todo un logro ante tanta brujería. Pero da igual. Al Madrid ¡le ha bastado un gol para ganar 3-1!. La ecuación "beneficios arbitrales + potra obscena" siempre va a dar el mismo resultado. Y Sergio Ramos es, sin duda, el principal protagonista de este lustro que, vía títulos INJUSTOS del RM, hunde la Champions, el Mundialito y el Balón de Oro, en un lodazal sin precedentes. Veamos.

No le soltó el brazo y le echó todo el peso encima. Ver el vídeo
Ramos es el "retrato blanco". El tipo tumbó a Salah echando todo su peso sobre el egipcio mientras le trincaba el brazo y le torsionaba el hombro (Llave de Ramos a Salah). No le bastaba con derribarle gratis, sin que le pitaran ni falta. Por lo visto, necesitaba agarrarle el brazo hasta el final y revolcarse sobre él. Como tenía que completar su show guarro, pues agredió al portero del Liverpool sin venir a cuento.. y gratis claro (Agresión Ramos a Karius). Y como le pareció poco, pues intentó que echasen a Mané fingiendo una agresión primero, y una patada después por la que le sacaron amarilla al moreno. Os propongo imaginar a la Caverna si en una final Barça-Madrid, por ejemplo Piqué luxa el hombro de Marcelo, finge agresión de CR7, y agrede a Navas. ¡En el mismo partido!.Ya sé que es difícil imaginarlo, pues Piqué no funciona así, y CR7 agrede bastantes veces sin que nadie tenga que fingir. ¡Pero manda huevos! Y hablamos de la Final, porque si nos vanos a semifinales, de los 4 o 5 penaltis birlados al Bayern, Ramos hizo 2 o 3.

Era roja de libro. Se quedaba 3 contra 1 el Atleti en esta contra
Y si nos vamos a la final de Milán ante el Atleti (Resumen robo al Atleti), pues el tipo tiene para presumir de un gol ilegal, una roja de libro al limbo por entrada a Carrasco, y un penalti por mano clamorosa.. ¿Hay quien dé más que este pinturero? ¿Alguien se explica que este tío llegue al minuto 92 o a la prórroga de partido importante alguno? Jaja.. Hasta contra unos pobres japoneses medio amateur, el tío hizo un entradón que le suponía la segunda amarilla, y cuando ya se iba, el pobre árbitro sacó la cartulina y se la volvió a meter para no romper la norma con este pavo ("Metesaca del árbitro a Ramos"). Como quiera que la táctica chulesca es la misma siempre: "Trinco trofeos por la jeta, sin jugar un pimiento, y luego os chuleo a todos!, el hartazgo es bestial. ¡¡¡Son tan deshaogaos, que están comparando a esta máquina de hacer la risa en España (2 ligas de 10) y de acaparar títulos europeos sin mérito alguno, con el Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckenbauer!!! 

Irrelevante de nuevo... Y dando la nota fuera del campo
Por supuesto, Narciso de Madeira, como en toda su carrera salvo el año pasao gracias a varios goles ilegales, ha vuelto a ser absolutamente irrelevante en semifinales y final. El peor de su equipo con diferencia. Por eso trata de ser protagonista fuera del campo, ya que hasta esa chilena que enganchó en Turín después de hacernos reír con innumerables costalazos, quedó minimizada por la de Bale, que no deja de ser un churro, pero que mola más, y además no ha necesitao pegarse 10 años haciendo la risa con el intento. Es la consecuencia de encumbrarle siendo vulgar hasta el hastío con un balón en los pies. El mero hecho de optar al balón de oro ningún año es una vergüenza para el deporte mundial. 

Clamoroso penalty de Carvajal a Lewandovsky.. Con este hubiera bastado
Al entorno cenizo culé, pues que le den. En el momento que ponderan estas ignominias y las valoran como si fueran meritorias, no me producen más que desprecio. Una cosa es hacer autocrítica del Barça, que no creo que nadie sacuda más que yo los atentados contra el estilo cometidos, y otra es olvidarse de que el Barça ha hecho una temporada infinitamente mejor que el Real Madrid. Que un partido horrible en Roma le tumbó, aunque simplemente la clamorosa roja a Fazio podría haber solventado ese desastre. Y contra eso, resulta que la "Organización" no ha tenido un partido malo, sino muchos. Y ha estado literalmente a merced del PSG en Madrid, de la Juve en más de un hora en Turín y en Madrid, del Bayern los 180 minutos, y del Liverpool hasta la canallada contra Salah. Y es por eso que necesitaron tantos penaltis sin señalar (1 al PSG, 2 a la Juve, 4 al Bayern), tantas tarjetas sin ver (Kroos, Modric, Casemiro, Ramos, Marcelo, CR7 piscinas...) mientras echaban por nada a Dybala (otra figura rival fuera), y penaltis de escándalo como el piscinazo de Kroos ante el PSG viniendo de fuera de juego, o el más vergonzoso aún de Lucas ante la Juve. Y para rematar la faena, ese vudú o lo que sea, que te lesiona a Neymar justo a tiempo, a Pianjic, a Robben, a Vidal, a Alaba, a  Neuer, a Javi Martínez, o a Salah, y que te hace cometer errores imposibles de ver en  fútbol profesional a Rafinha, Ulreich (Fallo Ulreich) o Karius (Fallos Karius) , y fallar goles a huevos a jugadores consagrados como Ribèry, Lewandovsky, Müller, Cavani, Mbappé, o Higuaín. 

El resumen de la década es claro. Los maestros de la prepotencia mafiosa merengue pueden seguir en su nube maloliente. Me alegro de que ese hedor no lo perciban muchos de mis amigos, que son blancos de corazón. Así se creen la milonga y son felices. Pero los del entorno cenizo azulgrana, que nos dejen un poquito en paz si siguen dando bola a tanta mentira. El Barça de Messi ha hecho una temporada y una década mucho mejor que la del RM en todos los aspectos. Cierto que jamás debió perder las Champions ante el Inter o el Chelsea, e incluso alguna de las del Atleti con la dupla Neymar-Messi. Pero es que la protección arbitral y las brujas no empujan para este lado, y entonces un equipo que no sea "la Organización", está expuesto a todo tipo de avatares en un día tonto. Mientras el Barça ha fundamentado su dominio en fútbol de alta escuela con Messi, Xavi e Iniesta como banderas, el Madrid tira de Ramos y CR7 como estrellas, cuando ninguno de los dos destaca con un balón más que rematando de cabeza, y cuando al de Camas, hombre clave en casi todos los partidos de Champions, hace mucho que le permiten acabar partidos sin ton ni son, aportar goles ilegales, otros en minutos en los que ya no debería estar en el campo, y encima presionando a los del pito por ese aura de macho alfa que le regalan unos medios prostituidos y, por ello, ciegos ante sus fallos y sus salidas del tiesto. Definitvamente hace mucho que le dieron "licencia para matar". Esperemos que, al menos no haya matado el mundial para Salah.

318 comentarios:

1 – 200 de 318   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

HECHOS:
- Cuarta farsa europea afanada en cinco años, solo interrumpida por el título de 2015 del Barça.
- El amo del país, el dueño del palco en el que se gestan las "gürteles" y todos los recortes de derechos y libertades del pueblo, hace menos de dos meses pronuncia una sentencia: "el Bayern será un duro rival en semifinales". Se cumple, con atraco a doble partido. En esa misma entrevista el que nunca sale en los sumarios de la corruPPción patriótica señala que se retirará cuando gane seis champions consecutivas. Ya lleva tres y yo, mientras no se produzca un plante del resto de clubes, diría que cumplirá.
- 6 de junio de 2015: con el triplete recién ganado unos cuantos "iluminados" ya vaticinamos que lo peor que le podría ocurrir al Barça era elegir a Bartu, junto con Sandruscu, el máximo responsable de aniquilar el legado de Laporta y Pep, entre las risas, cuchufletas y faltas de respeto habituales del dueño del blog y su recua de fanáticos. Los "méritos" de Bartu son evidentes: como presidente le robaron una lga en su propio estadio y otra en la temporada pasada, ante el silencio complice de esa junta directiva. Tres años de esa junta, tres años de contínuos atracos blancos que acumulan tres champions.
- Un jugador intrasescente ganó anoche su sexto balon del lloro, sobre todo porque habrá que colocarlo este verano en el mercado. Por cierto, desde anoche ya se pide el balón de oro para el karateka de Camas del que anoche oí decir que era "el mejor central de la historia del fútbol" y un más que digno candidato al "Balón madridista del lloro" por lo que representa.
- Anoche, el enésimo arbitraje "a la carta" y el enésimo ridículo tapado con esa fantasmagoría denominada "LA ÉPICA".
- La mediocridad y el eterno complejo de inferioridad del común de los madridistas, más atentos a rebozar sus "éxitos" al prójimo que a disfrutarlos, si es que su decencia se lo permite. Es una psicopatía muy blanca esa de vivir para restregar en los morros del prójimo sus latrocinios que ellos consideran "títulos propios de los mejores de la galaxia toda". Siempre se les olvida que, como buenos "puteros", sin dinero no hay paraíso.
- Esta contínua sucesión de latrocinios, "pelotazos urbanísticos", "potra", sorteos y arbitrajes a la carta no tiene otra solución que la del plante del resto de equipos, a no ser que también estén en el ajo.
- Quienes denunciamos esto no valoramos positivamente ni por el forro lo que de esta banda de atracadores. No somos "malos barcelonistas" por señalarlo ni le hacemos el caldo gordo a los blancuzos cuando lo hacemos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que planteas en lo deportivo. Pero cuando mezclas política ya no. ¿Qué cojones tiene que ver el PP con el maquillaje europeo del Madrid para tapar su década horrorosa en España? Si eso fuera así, llevarían ellos 7 ligas de 10, y no 2.
La corrupción es una lacra de todos los partidos desde el 82, que se han financiado con comisiones de concesiones, desde CiU al Psoe (este montó todo el tinglao), IU y PP, sindicatos, patronal y demás fauna. Dicho eso, para mí lo de los "recortes de drechos" no es aplicable más que en la autonomía gobernada por golpistas y en las simpatizantes con los golpistas, o sea, donde los ciudadanos ESPAÑOLES no pueden escolarizar a sus hijos en español, que lo cuentas por el mundo y se descojonan. Pa recortes, los de comida y necesidades básicas cuando había 5 millones de paraos. Esos sí que son recortes.

Florentino tomó el control de Uefa y Fifa al ver su impotencia ante Messi, Y domina el cotarro uefo desde la parodia de Chiquili Blatter,gobierne en España quien gobierne.
Bartomeu no puede con esa Organización internacional, de la misma manera que no han podido Beckenbauer, Rimmennige, el jeque del PSG, o los Capos de la Juve (familia Agnelli). La cosa es muyyyy fuerte, pero a todos ellos les han birlado eliminatorias con atracos indecentes, y han hecho amago de quejarse, pero poco... Lo mismo Klopp ayer. Él sabe por Salah lo que le hizo Ramos. Y sabe por Karius que le agredió. Y eso en una Final es definitivo. Pero la Caverna lo pintará de épica, como bien dices.

Mijoarpe # dijo...

Muy de acuerdo, Anónimo #1.

Varias cosas:

1) El ladron es ladron por naturaleza y no cambiará si nadie lo atrapa. Es culpable , sí claro, pero ante eso y la impunidad nada se puede hacer excepto explotar tus propias virtudes (cantera, buen juego) y lanzar quejas formales. Ni lo uno ni lo otro en el Barça. NO es aceptable sentarte a esperar que el arbitraje y la suerte o Potrampas del otro se transfieran a ti por convección. La culpa no es de la bRoma por no claudicar y permitir que pasaran a semis las divas del Tran Tran. Vergonzosa actitud de los jugadores en el Olímpico.

2) Blandomeu es un arrodillado al poder de Ceferino Pérez que hasta dijo que estaba contento por el Madrid y la décima (buscad el video). 4 de 5 Champions mandrilistas durante la presidencia de Barto... no es casualidad pues en esas 4 se ha caído en cuartos de final como un Shakhtar de la vida con el presupuesto y plantilla de un Barça....

3) Desmantelamiento de la filosofía, NO uso de la cantera para el primer equipo, fuga generalizada de cabteranos a los que compran inclusive otros rivales directos europeos como el City y la Juve, club imputado y con mala imagen por corrupcion de Rosell, modelo de despilfarrar pastizales por jugadores incluyendo suplentes o morralla como Gomes, Alcocer, fichajes absurdos como el de Turan o Paulinho....

“La masia no es toca” : habrá que tomarlo literal...

4) El socio está en la suya: a pedir libertad por los presos políticos mientras en TODAS las secciones se cae estrepitosamente en prestigio a nivel europeo y se compite por los chupitos. Mientras es la mejor época del rival en TV a color y aún contando en el Barça con el mejor jugador de su historia y varios que quedaban de la época Guardiolista.

5) Esto no parece tener pinta de cambiar. A que e Messi siga viendo las finales por TV mientras el Barça ya no pinta NADA en Europa.

Mijoarpe # dijo...

Al que no lo pille, que busque las últimas palabras de Messi sobre el Madrid antes de la final. Al Madrid le tienen Demasiado respeto en Europa y sólo el Bayern o el Barça le ofrecen alguna oposición. El Bayern ha gastado menos pasta que el Barça en los últimos 7 años y ha tenido las mismas Champions que el Barça, 1, y ganando algunas ligas más. La estrategia del Madrid ya sabemos que es tirar Liga y Copa y a estar sin cansancio para robar en UCL.

No, tampoco valoro ni felicito al Madrid. Barto ya está tardando en hacerlo pues el club YA lo hizo pero a la inversa eso no se suele ver. Así es la vida.

El cancer del Barça es su masa social. Se cargaron el prestigio y legado de Cruyff, Guardiola y han jodido la carrera en Champions de Messi. No creo que con Laporta y un entrenador con lo que hay que tener como Guardiola u otro con cojones el Madrid se hinchase a ganar Champions a pesar de atracos. No lo creo ni remotamente. Ya he dicho que los demás salvo excepciones le salen a jugar acomplejados. Esto es así. Un jugador como Messi no aparece en cada generación y gracias a la junta delictiva no ha tenido los resultados europeos que debería y merece tener. En fin.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 1 y mijoarpe.
Demostrais vosotros cual es el eterno problema del barcelonismo, la comparacion de epocas y son bastantes las diferencias.
Uno recuerda que en tiempos de Laporta el grande nos jodieron el acceso con un arbitraje vergonzoso en la ida y en la vuelta la final de Madrid, el presidente era Laporta y precisamente no armo la de dios.
Uno recuerda que Undiano nos jodio un triplete con un arbitraje barriobajero contra el madrid Laporta ni mu.
Resulta que en la ultima temporada de Guardiola el catalan se quejo de nuestro silencio cuando se le permitio al madrid hasta jugar con cuatro pirteros.
Hablais de la cantera sin pensar que hemos pagado con una sancion muy injusta el mundial dado a la patria.
Hago una pregunta cuantos canteranos estan triunfando fuera del barca? Yo os lo digo 0 y porque?.
Lo mas sencillo del mundo es ir al padre de un chavalin de quince años y ponerle una chaqueta de oro evidentemente esa es la tactica de los jeques y a los jugadores se les suben los humos a la cabeza casos hay muchos vease Jordi Mboula, Sergio Gomez, Eric Garcia o Moreno no nos hacen falta peseteros.
Florentino se ha dado cuenta que es mas rentable comprar competiciones que fichar jugadores y ante eso no hay quien pueda.
La champions de este año con escandalos arbitrales y errores infantiles de los porteros pasara a la historia por la mediocridad.

Mijoarpe # dijo...

@culevalenciano:

La final de Undiano Mallenco fue con Rosell de presidente . Fue presidente desde 2010 hasta Enero de 2014 y la final fue en 2011.

Ese Barcelona de Guardiola no ganó 2 Champions de 4 pero es que NO se pide eso sino no dar lástima en Europa, cayó en semifinales y mereció pasar ambas. Con Bartomeu 4 eliminaciones europeas en cuartos de final de Champions League como si fuésemos un vulgar Wolfsburgo. No es casualidad.

Del tema canteranos: no es porque fueran Xavis ni Iniestas sino porque Pedro, Munir, Sandro (ahora hablo de los que no se fueron a grandes clubes) servirían más que Aleix Vidal, Turan, Song, Gomes, Digne....te salen más caros que ellos haciendo lo mismo. Cuantos kilos se gastó Bartomeu en suplentes o jugadores que no podían jugar Champions el pasado verano e invierno????Pues eso.

El RM siempre ha robado en su historia: a Di Stefano, Los botijos seguidos que hurtó, ahora con Fraudetimo Pérez, etc. está en su razón de ser y no cambiarán, la UEFA le tiene una deuda por impulsar la creación de la competición.

Si no miramos el pasado, si no tenemos un estándar de excelencia, entonces no sería un club serio, el propósito del deporte son los resultados. Cuando crees que va a aparecer alguien parecido a Messi? Gracias a él le debemos las últimas ligas pero se ha visto que sin un buen centro del campo no se puede pasar de cuartos en cuatro temporadas. Jugadores que llegan reventados a Abril por ponerlos en la copa del rey y en esto también tiene culpa Valverde esta temporada.

A los madridistas y al mundo neutral les da igual cómo ganar, lo importante es que los títulos quedan en el palmarés y en las hemerotecas. El mundo va con los que ganan. Este vulgar Madrid lleva esos números y no veras en el futuro a nadie que no sea barcelonista cuestionando su validez. La UEFA tampoco estará por la labor de hacerlo y todas las orejonas valen lo mismo oficialmente: en la Wikipedia No te sale un asterisco por las que se robaron que las diferencie de las que se ganaron jugando excelsamente, es una pelea con la misma historia la que se sostiene.

Lo único que te queda es potenciar lo propio. Es muy duro qué haya hijos de, sobrinos de, ahijados de...y está la clase obrera que se levanta a las 5 a.m a aspirar obtener lo mismo. El mundo y el fútbol no es Disneylandia.

Mijoarpe # dijo...

En resumen: el que no quiera ver que Bartomeu se ha cargado gran parte del prestigio de Messi conviertendo el mejor equipo en juego de la historia en una Argentina caótica y perdedora y el legado de Cruyff y Laporta.... allá el.

A Valverde, un DT que no aspiraba antes ni a una Copa del Rey y al que no respetan los jugadores que juegan todos los partidos que quieren sin nadie que los mande, lo contrató Bartomeado. Sabe que con alguien más experimentado no le puede imponer tan alegremente jugadores, fichajes que le dejan pasta por las comi$iones.

Barto: un desastre para el Barça.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe.
Eres el eterno problema de los cules personificado la verdad, cometes dos errores de principiantes, no podemos comparar en absoluto los tiempos de Laporta con Bartomeu la principal causa es que en los tiempos de Laporta no estaban los jeques que por emtonces era mas facil fichar.
Otro error de bulto es comparar titulares con suplentes por logica el titular es mejor que el suplente y por ponerte un ejemplo es un error garrafal comparar a Alba con Digne el frances es seis años mas joven que el catalan eso desacredita ya la comparacion.
Normalmente hay un suplente para dar aire a los titulares cosa que Valverde no ha echo pir ir a lo comodo.
Pones una serie de nombres pero te olvidas de los buenos fichajes, Ter Stegen;Cillessen,Umtiti,PaulinhoRakutic, Suarez,Coutinho etc... no todos los canteranos estan para el primer equipo.
Bartomeu no es el presidente ideal pero Laporta tampoco.

Anónimo # dijo...

Sextete:
Barça 1 ��
Real Madrid 0

Liga:
Barça 7��������������
R. Madrid 2����

UCL:
Barça 3������
R. Madrid 4��������

Tripletes:
Barça 2����
R. Madrid 0

Doblete UCL+Liga:
Barça 3������
R. Madrid 1��

Doblete Liga+Copa :
Barça 4��������
R. Madrid 0

Anónimo # dijo...

en la última década

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es acojonante ver la cantidad de culés masoquistas que valoran las Champions del RM como si no estuvieran falseadas y no fueran pura bazofia que nada tiene que ver con el juego
Y lo que es peor desprecian la Era Messi cuando se ha sido MUYY superior en todo y se recordará por siempre por la excelencia en el juego, no por tantos atracos en partidos infames siendo inferior al rival una y otra vez.
El entorno cenizo culé es un baldón insoportable.
Se pretende que surjan Piqués, Messis, Iniestas o Busquets de la cantera como churros . Y lo que es más gracioso aún que sean tan buenos como para quitar el puesto a estos . Ja ja ja ja ja O para completar 11 titulares de la cantera Aterricen señores. Y aprecien lo que tienen que es limpio No como otros

la champions que viene # dijo...

el año que viene la final de champions será en Madrid

Así que ya sabemos quien será el ganador (por cuarto año consecutivo)

El objetivo de la competición es decidir quién hará el papel de comparsa en la final contra el real madrid

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe.
Vayamos por partes:
Analizando las cosas salen otros problemas en el barcelonismo el bulling de la prensa hacia algunos jugadores, primero fue Mathieu feo como el solo pero muy cumplidor los supuestos entendidos lo crucifican en Turin por el primer gol cuando oh si Iniesta sale y bien guapo en la foto, me imagino que tambien es culpa de Mathieu que Iniesta y Suarez fallaran dos goles cantados es obvio el gol de Chiellini no hubiese venido con Mathieu en el campo pero marica el ultimo.
El siguiente Andre Gomes culpable de derrotas aun sin jugar crucificado por un entrenador que ha ido descaradamente a por el.
Ahora le toca a Yerri Mina el ultimo de la clase hizo un mal partido en casa del Levante(como el resto) y ya lo quieren crucificar quien sera el aiguiente?.
2) Hace tres años nos toco el atletico de Madrid en champions un equipo que juega a todo menos a futbol y en la Ida despues de quedarse con diez pierde la increible cifra de 33 minutos de juego pelillos a la mar en la vuelta el italiano Rizzoli saco un penalti de Gabi fuera del area pelillos a la mar. En semis el turco Cakir ejecuta al Bayern de Guardiola un gol en fuera de juego de Griezzmann y un penalti pitado y fallado por una falta dos metros fuera del area. Pelillos a la mar.
El año pasado la mala punteria nos echa fuera perdonar las jugadas de iniesta y suarez es lo que tiene.
Este año un entrenador cagon y amarrategui nos hecha fuera me imagino que de todo esto tiene la culpa Bartomeu.
Como tambien tiene la culpa de que floren compre las competiciones vamos que Barto mato a Kennedy.

Vicent # dijo...

Mijoarpe, tiene buen criterio, saguntí. Tu també.

Mijoarpe # dijo...

@Culevalenciano:

"Este año un entrenador cagon y amarrategui nos hecha fuera me imagino que de todo esto tiene la culpa Bartomeu"

Y quién puso a ese entrenador mediocre para el Baersa como es Tatalverde? El iluminado de BARTO, para que no haya un Low, un Heynckes, un Tuchel, etc. alguien con mano dura que le tosiera.

El ladrón roba, pero si repito, no quieres dejarle el camino libre al menos intenta mejorar lo propio. Ergo, es el principal culpable.

BARTO ES UN CÁNCER PARA EL BARSA. Es un dirigente pusilánime, que sólo piensa en comisiones y en su empresa de mierda,por eso esa obsesión con Brasil y hasta en el mercado chino de donde sacó a Paulinho tuvo que ver con sus neopocios personales.

A los socios los tiene contentos sólo con la Copa del Rey, eso dijo que fue excelente la temporada pasada, este año con la Liga que el Madrid pierde y se deja ir a la mitad como acostumbran hacer hace 20 años para enfocarse en Robar Champions.

Dicho lo anterior el tiempo de Laporta ya pasó, ya está quemado no puede ni debe volver. Pero otra persona quee piense en el bien del club lo haría mucho mejor que Bartomeu y su junta delictiva. Sin dua alguna. Hasta un fanático sin experiencia lo haría mejor.


Para el dueño del blog, Carlos, copio y pego esto que dije, donde aclaro que el propósito de la cantera no es sacar Xavis sino tomar de ahí las promesas, los suplentes, ver quién puede subir de titular y el resto fichar: pero inteligentemente, por dios:

" no es porque fueran Xavis ni Iniestas sino porque Pedro, Munir, Sandro (ahora hablo de los que no se fueron a grandes clubes) servirían más que Aleix Vidal, Turan, Song, Gomes, Digne....esos te salen más caros que los canteranos haciendo lo mismo o peor. Cuantos kilos se gastó Bartomeu en suplentes o jugadores que no podían jugar Champions el pasado verano e invierno????Pues eso."

Queda claro que no es porque salgan Messis a todas horas y cada año en que se hace un ridículo en Champions y con Barto ya van 4 eliminaciones en cuartos - ridículo fue lo de Abril de 2016 en donde se llegó fundido a Abril y se perdieron 4 partidos seguidos también es ridículo- pues eso.

Lamentablemente el mundo es de los ganadores y el mundo neutral le importa un comino cómo se ganan. El RM tiene el palmarés, premios en pasta por ganar Champions, prestigio internacional a presente y mucho más a largo plazo, los patrocinios fuertes a raíz de lo anterior y fanáticos cada día. El mundo es más merengue cada vez y nada que ver cuando con Mou palmaban en semis.

Da igual que tú o los del Peteti digan que son robadas y demás y que el dinero robado no vale como el ganado limpiamente porque son esa excusa perdonas todo y en el Olímpico de Roma los culés lo saboreamos bien. Ya saben qué sabor.

Desde la época de Dinho no miraba yo tanta diversidad de recursos sobre el terreno, bien te roban un penaltazo en su área como te pitan un desmayo en la tuya, offsides por mas de un metro, manos perdonadas aquí y allá y el poco fantasioso pero utilísimo recurso de coserte a patadas hasta que ya no sientes lo duro si no lo tupido, así , así gana el Madrid, y al mundo le importa poco, hoy algún tweet, una declaración entre dientes pero una vez las aguas bajen solo quedara incólume, pulcra y brillante, la decimotercera y todo lo que trae consigo. Y repito por enésima vez: Sólo el Barsa y el Bayern son capaces de ganar Champions en esta era además del Madrid.

El doblete tiene valor pero mucho menos que un triplete de Champions consecutivas y la cuarta de 5. No lo diggo yo, no, te lo dice hasta el aficionado neutral. Y las enciclopedia, la Champions tiene mucho valor histórico.

COn aficonados conformistas es que Barto ganó elecciones y así nos va como nos va.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe.
A mi lo que haga el madrid me la bufa es mas sabemos que estas tres champions y los balones de oro le han costado una autentica lluvia de millones, a mi no me puede gustar una comoeticion comprada como la liga del año pasado, para ti la perra gorda no todo vale para ganar.

Mijoarpe # dijo...

NO lo digo uo, lo dice uno de los mejores jugadores en la historia del club:

"Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades."

"La liga no se puede tirar nunca, pero la copa la tienen que jugar los que no juegan habitualmente, y estar a tope para la Champions (...)"

Y este artículo es directamente para enmarcarlo:

https://twitter.com/sostresarticulo/status/1000673575823691776

Culevalenciano # dijo...

@mijoarde.
Dos cosas Puyol se cubre de mierda con esas declaraciones por dos cosas la primera y basica el barca no es el unico equipo perjudicado por las champions del madrid te recuerdo que al bayern a la juventus o al PSG los han tirado como si fueran perros.
Y dos es obvio que la copa hay que jugarla con los suplentes pero digo yo que sera mas facil contra el fuenlabrada, numancia o leganes que con celta, espanyol o valencia digo yo.
Te repito hay muchos dambificados en esta champions.

Mijoarpe # dijo...

@Culevalenciano: obviamente sé que sabes entre la moral que es invididual (lo tuyo si te ha costado lo valoras más pero es algo personal) y el mundo real donde para estar en la cima tienes que saber ganar con tus propias armas, ambas cosas no se contradicen. Un crimen que Messi caiga y de hecho no sería tan grave si no hubiésemos quedado en cuartos cuatro temporadas de 5, si al menos no tuviésemos esos números tan dicientes.Que te eliminen en semis dándolo todo, vaya y pase, que ganes una champions más en este período aunque sea para Messi porque lo vale....también hubiera estado bien.

Cuando ganábamos con Pep sepan que Florentimo lo vio también y se puso a hacer sus negocios turbios y a día de hoy es muy muy difícil imaginar que un club gane tanto como ellos han ganado/robado. Que a nadie más que a los culés y patéticos les importa si fue robado o por buen juego. Eso, ante todo.


Imaginen la situación a la inversa: Messi en el Madrid, hinchándose a copas del rey contra el Sevilla y nosotros en la vereda del frente con dos o tres Champions seguidas. Florentino no aguanta ni dos telediarios.

El club siempre por encima de todo. La imagen institucional es MUY importante. Y tanto en Europa como en fichajes, imputaciones, la novela Neymarketing, que cualquiera le chulea a Barto… damos pena internacionalmente.

frankcostine # dijo...

Liga y copa!!!y decian que este año no ganabamos nada, que no habia quien fuera capaz de ganar al madrid.
Según decían, comenzaba su ciclo.En nuestros ciclos, ganaban una copa del rey y se masturbaban a dos manos.Basta de lloriquear señores.Si el Barça en diciembre estuviera sin opciones en la liga y eliminado en copa del rey (con partidos de mierda en ambas competiciones)hubieramos ejecutado publicamente a bartomeu.
Un saludo y força Barça

Anónimo # dijo...

Messi: 1 Champions en 7 años, Espectacular

Anónimo # dijo...

Es decir, el mejor jugador de todos los tiempos (????) desde los 23 años de edad hasta los 30 que ya tiene ha ganado la impresionante cifra de UNA Champions

frankcostine # dijo...

Disfruta la champions y olvidate de messi, estas obsesionado yo también lo estaria si messi jugara en el madrid

Mijoarpe # dijo...

Anónimo Madridiota # 21 y 22:

Maradona NUNCA pasó de primera ronda en Champions League y sin embargo tu Cristinacon sus champions regaladas por don Castor y ACS no le puede ni atar los cordones. Se ríen de ellas hablando de mejores jugadores en el Mundo entero. jajajjaja

Hay algo que se llama Equipo, está en la Wikipedia, creo, y demuestra que lo colectivo se impone a lo individual. Por eso si Cristina hubiese jugado en España ya llevaría Un Mundial, que es el trofeo más importante del fútbol.

Te sugiero que busques las opiniones de Pelé y Joachim Low sobre Cristiano/Messi esa dualidad absurda que creo la central lechera para dos jugadores que juegan a una cosa ciferente cada una y que solamente se comparan en cifras de goles a pesar de los contextos y lugares de la cancha donde influyen. Esos dos no comen de la FIFA como Maradroga que es en lo degeneró el genial jugador Maradona.

Espero que no se te sobrecargue el cerebro llebo de mierda y basura que lo tienes como mandrilista. Un abrazo.

Anónimo # dijo...

Messi con la selección Argentina (13 años desde su debut):
-Mundial 2006: eliminado en cuartos - 1 golito ante la potencia Serbia Montenegro
-Copa América 2007: pierde en la final - 2 golitos ante Perú y Mexico
-Mundial 2010: eliminado en cuartos - 0 golitos
-C. América 2011: eliminado en cuartos
-Mundial 2014: Pierde en la final - 4 golitos ante potencias como Irán, Nigeria o Bosnia
-C. América 2015: vuelva a palmar en la final - 1 golito ante Paraguay
-C. América Centenario 2016: palma en la final - eso si, 5 golitos ante potencias de la talla de Panamá, Venezuela y USA.
-8 renovaciones con el Barça

Anónimo # dijo...

Maradona nunca pasó de primera ronda en Champions...jugando con el Nápoles.
¿Qué sería de Messi en el Nápoles?

Mijoarpe # dijo...

Y de Cristina? mmmmm sin el capo de Chantajemartin. mmmm o en ManU el más rico de Inglaterra...mmmmmjajajaja

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Ya que vienes a informarnos de messi ilustranos a que superpotencias del mundo del futbol le ha metido goles tu novio portugues te sorpenderas

Vicent # dijo...

#21 y ¿como puede ser que el "campeón" de Europa quede en su liga el tercero y a 17 puntos y en copa ridiculizado por tres de segunda? ¿Tiene lógica?
Si ya sé que la CL tiene más propaganda.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Antes de quedar en ridiculo informate de que el napoles es el equipo que le lucha los scudettos a la juventus muchas gracias.

Mijoarpe # dijo...

Por supuesto: esa estadística de goles de Cristina da risa y pena...mucho feroe y 0000000 PATATERO contra las selecciones grandes.

El mito de Napoli equipo pobre que sólo ganaba por Maradona cuando él mismo cuenta en su autobiografía que le exigió refuerzos para ccampeonar al presidente sólo se lo comen los anti Messi y los madridistas o los frikis tipo Maldini. Varios eran y tenían nivel para ser jugadores de la selección Italia y Brasil, además de comprar al jugador brasileño más caro en aquella época.

Un equipo novato que ganó su primer scudetto en esos años, como el Hellas Verona en 1985 o la Sampdoria en 1991, pero en aboluto una banda como la quieren pintar a conveniencia.

Selecciones a las que Cristiano Ronaldo ha marcado con Portugal. Encima, 32 de esos 81 goles han sido de penalti. B´scala y averguenzate de hablar de goles en selecciones. Da risa y lástima al tiempo.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe y @vicent.
Os haria una pregunta cuanto hace que no hay un barca madrid en copa o en xhampions?.
No compro el argumento de las eliminaciones del barca porque sus verdugos tampoco se vieron hasta la final atletico y juventus y tampoco se vio las caras con roma.
Paso que por bloqueo me tenga que enfrentar al madrid en la final y mucho mas a sabiendas que el del pito seria el protagonista prefiero no darle ese gustazo al madridismo y vosotros que opinais?

Culevalenciano # dijo...

@vicent.
Este año el madrid se ha desangrado y de que manera en el bernabeu es dificil encontrar en la historia del madrid peores estadisticas en su estadio.
Curiosamente ha cosechado mejores resultados a domicilio y porque paso a explicarlo.
Resulta que este equipo es evidente se encuentra mucho mejor con que sin espacios, por ejemplo en el bernabeu en luga han ganado tres equipos el Barcelona, el villarreal y el Betis y han empatado con at.madrd, valencia, levante y athletic de Bilbao y en copa no ha ganado ninguno de los tres partidos en su estadio dos empates( numancia y fuenlabrada) y una derrota leganes.
En champions no han ido las cosas mucho mejor el apoel Nicosia obviamente no cuenta y el Tottenham saco un empate que debio ser una victoria por un penalti muy claro no señalado de Casemiro.
Y gano al Dortmund con un remate al suelo de vazquez.
Iba perdiendo ante el PSG pero Rocchi apago el incendio al inventarse un penalti en un puscinazo lamentable de Kroos y con dos rebotes subrrealistas se llevo el partido.
La juventus lo tenia contra las cuerdas y es lo que tenia el del pito nuevamente salvador puscinazo lamentable de vazquez y el bayern empato a dos y nuevamente el del pito protagonista en este caso el amigo del madridismo cakir tragandose un escandaloso penalti de marcelo.
No es de extrañar que para ganar la champions necesitasem del yudo asi cualquiera la verdad.
La unica explicacion es esa la compra de arbitros.

Mijoarpe # dijo...

Como el mandriliot interrumpió , prosigo. Este comentario NO es de mi autoría sino de un compañero pero resume con sensatez lo que pienso y la falta de ambición y de querer el bien para los que apoyan al imbécil de Bartomeado:

"No sé por dónde empezar. Como soy muy culé, estoy jodido por todo lo q está pasando. Sobre todo, porque aparte de 4 Champions ganadas por el mandril, el Barcelona ha caído en esas 4 ediciones en cuartos. Vergonzoso. Culpables los socios en primer lugar. En septiembre hubo una moción y ni tan siquiera se llegaron a poder recoger las firmas para hacerla.

Todo eso después de ser condenado el club por dos delitos fiscales por el caso neymar. Todo eso después del ridículo del verano con la marcha de neymar y el esperpento de los fichajes. Pareciera q los putos socios sólo se preocupan de los temas políticos. Así nos va.

El segundo culpable es el presidente y su directiva. Habíamos encontrado el camino del Barcelona campeon. Primero mirar en la cantera. Si no hay buscarlo afuera. Aquí se hace lo contrario. Pastizal en fichajes mediocres. Presidente bobalicón, sin carácter ni personalidad, del q se ríe todo dios. Los primeros sus propios jugadores. El último de ellos Busquets, renovado hace dos días y q ahora quiere más. Me acuerdo cuando Cruyff se cargó a milla porque quería cobrar más y saltarse la escala q habia de sueldos. Resultado: banquillo, marcha al mandril q pagó su cláusula y ascenso de Guardiola. Cruyff era el q mandaba en todo, el puto amo. Altas, bajas, sueldos, cantera... Como te echo de menos Johan.

Y por supuesto por último los jugadores. Jugadores acomodados, los mejor pagados del mundo, para en 4 años de 5 no pasar de cuartos. Incluyo a Messi. Lo quieren jugar todo. Hasta en visperas de la vuelta de Champions, quiere jugar contra el leganes viniendo de una lesión. Valverde como no manda nada lo permite. Mandan los jugadores. Y yo soy del Barcelona, me importa una mierda q Messi gane el balón de oro o no. Voy a seguir siendo del Barcelona después de Messi. Hay mucho pecho frío en ese vestuario. Lo de Roma es INACEPTABLE. En fin, jodido. Cambiar esta a corto plazo va a ser muy difícil."

Mijoarpe # dijo...

@Culevalenciano:

No lo hay porque es posible que en octavos no se permitan cruces de equipos del mismo país, corrígeme si me equivoco. Y en cuartos pues tienes las cuatro eliminaciones pero si no es argumento pues vale. Es posible que compren sorteos, pero ahora si les sale un Bayern pues tienes un Kassai, si les sale un Pateti o Juve tienes a Cakir, etc. No es porblema para ellos.

En copa, ya vemos lo mucho que les interesa coleccionarlas mientras se hiinchan a orejonas.....No lo sé,pero les debe dar igual. Pierden clásicos pero al final salvan la temporada con las orejonas.

En una final, es seguro que el Potrampas se encuentra en mejor posición para enterrar la era Messi definitivamnete y colocar a Penaldo como el mejor de su generación. Aparte de las potrampas, que todo les sale bien, es mejor enfrentarlos a doble partido y no a lo que salga en una final a partido único. Tienes razón.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe.
Primeramente el tema de Busquets es algo pactado en su dia por lo tanto no se rie de nadie.
El mayor error de esta directiva fue el fichaje de neymar todo un mercenario del futbol que efectivamente condenaron al equipo.
2) dos de esos años nos elimino el atletico de Madrid que en ambas ocasiones era el mejor equipo de europa no me acompleja que me elimine ese equipo sino los problemas con el esfinter de simeone en la final y el atraco de roma.
Leeme florentino tieme bloqueado el endrentamiento en eliminatorias de barca y madrid les darias el gustazo de que nos atracaran en la final? En mi caso que se la coman y se la metan por el culo.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarde.
Leeme atentamente, a mi no me averguenza que me elimine las dos veces el atletico con diferencia era el mejor equipo de europa esos dos años, la diferencia estuvo en un cabezazo en el minuto 93 y en un atraco monumental en lisboa.
Resulta que me elimina la juventus tampoco es para estirarse de los pelos pues este año de no mediar Michael Oliver hubieran eliminado al madrid.
No compro el argumento de que la roma sea una banda, fuera de casa baja mucho pero en casa es temible es mas no se metio en la final porque no le dejo skormina pero es una banda lo que hay que leer.

Mijoarpe # dijo...

No, por eso dije que a dos partidos sí, pero a un partido prefiero no jugaran una final, sino semis, cuartos, octavos, etc.

No quiero jugar finales con tramposos. Que haya posibilidad de ganarla ya es otra historia. Saludos.

Mijoarpe # dijo...

@Culevalenciano:

4 eliminaciones de 5 en cuartos de Champions, al nivel de un Wolfsburgo, Shakhtar Donetsk o Galatasaray. Vergonzoso con la plantilla, los sueldos y el nombre y prestigio histórico conseguido a la fecha del club, de la institución, con tu afición.

Lo de quién es lo de menos: no hay excusa posible, que no eran ningunos equipo legendarios los que nos eliminaron y el Barsa en plantel, sueldos, historia, les da varias vueltas a Juve, Pateti y la bRoma. No es una banda pero es que son 4 de 5! muchacho! 4 de 5 y 3 consecutivas!!!!! el Campeón de España dejándose humillar tantas veces es vergonzoso. Es el número: 1 vale, 2 más o menos , 3 es vergonzoso y 4 una Ignominia.

Ignominioso.

Mijoarpe # dijo...

Aparte que si estás en cuartos pues esperas enfrentarte a los supuestos 8 mejores equipos e Europa. Espera una criba en los octavos para que no queden malos equipos. Y fundamentalmente de esos 8 el Barsa está en el Top 3 en todo, así que no ay excusa posible que valga para justificar eso.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe.
EL MADRID TIENE SECUESTRADA LA COMPETICION QUE SE LA METAN POR EL CULO.

Mijoarpe # dijo...

Hay,de haber, perdón, se me fue el horrror ortográfico al editar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En fútbol, en torneos de Copa, tienes un mal día y te vas a la mierda.. Salvo que seas la mafia y puedas tener días horribles en cada eliminatoria y te salga gratis
Con los arbitrajes del RM, Messi llevaría 10 Champions a la pata coja

Vicent # dijo...

Y con el paso del tiempo, lo que cuentan son las vitrinas y el valor que se le da a cada trofeo.
Franco, un rebelde, ganó y los que perdieron pasaron a ser rebeldes terroristas.
Laporta paraba todos los improperios contra el FC Barcelona, era el escudo donde chocaba la prensa y mafia española y más que española albina.
Ayer ganó Christopher Froome el Giro. Los locutores de Eurosport dijeron que junto a Merck, Gimondi y dos o tres más, cuyo nombre no me acuerdo habían ganado tres grandes seguidas. Igual se comentó en TV3. Entre 1963 y 1964 Jacques Anquetil ganó dos Tours, la Vuelta y el Giro y no fue mencionado. Así es la historia y su memoria.
Para mi la llave de "judoteka" fue la clave del partido y el terrorista deportivo de Camas, el gran valedor de las finales, no el lusitano, pero el de Madeira se llevará la palma.
Y a los blancos no se los puede convencer ya que son lances del juego y unas veces te perjudican y otras te ayudan y siempre te pueden decir que el resultado hubiera sido incierto de no silbar el penalti a Kroos, el de la Juventus al 93' 12'' ....
Y con una "Lliga de Campions" hacen desaparecer dos lustros del mejor equipo de la Historia futbolística. Lo que hace la TV y...

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Buenos días.
Hoy vamos a continuar la línea de una sana costumbre que por suerte se ha hecho una deliciosa tradición:

Tuve el honor y el gusto de escribir un comentario en este blog el día 6 de junio de 2016, a las 9.41 horas.

El título de la entrada del autor era: “CHAMPIONS 2016: ATENTADO MAFIOSO CONTRA EL FÚTBOL”.

Todo, por supuesto, en la línea mesurada, moderada, respetuosa y prudente que caracteriza este foro. El Madrid había logrado brillantemente su 11ª Champions.

Es la entrada 111 que os reproduzco con mucho gusto, para que lo recordéis. Decía así:

“Bueno, bueno, bueeeno. Me he enterado hace poco de la existencia de este tinglado, y me he dado un paseo para echarme unas risas. Resulta que es mucho peor (o mejor) de lo que suponía. JAA JAA JAA JAA. Es divertido. Y me voy corriendo antes de que me contagien las úlceras y me pringue la bilis que exudan. Adioooos. Me vuelvo a dar una vuelta en menos de un año, con la 12ª”

El 5 de junio de 2017 me acordé puntualmente de vosotros (entrada 36, a las 11:04 del artículo “SORPRESA EN CARDIFF: ¡EL MADRID NO NECESITÓ UN ATRACO!”) artículo que va en la línea de todos, evidentemente. Era la 12ª.
os mando un saludo y un abrazo a todos… y hasta el año que viene.

;)
Así que puntualmente, por tercer año, hoy 28 de mayo de 2018, después de la conquista de la 13ª, aquí vuelvo para desearos lo mejor.
… Y hasta el año que viene. Que no se rompa la tradición.

Cuidaos mucho

Anónimo # dijo...

"Sería muy ingenuo pensar que la decimotercera Champions blanca no afecta al Barça. Sí, le afecta, y mucho. Barça y Madrid están entrelazados en sus destinos, y lo que le sucede a uno condiciona inevitablement al otro. Y que el Real Madrid consiga su decimotercera además de tercera Champions consecutiva, aunque sea en circunstancias un tanto peculiares, presiona al Barça y engrandece la ya de por si dolorosa derrota en Roma. Porque tal como anunciaban los culés realistas, la debacle blaugrana en lel Coliseo anticipó en cierta medida el titulo del Madrid."

Ernest Folch. Director del diario Sport

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/que-afecta-barca-tercera-champions-consecutiva-del-real-madrid-6842798

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

49 eres patetico, no tienes vida

Anónimo # dijo...

Cristiano Ronaldo es un niñato consentido incapaz de pensar en nadie más que él. Empaña la alegría de ganar la Champions. Se mea en el Real Madrid. Es indigna su actitud. Todo por marcarase un pulso para que le suban el sueldo y lo igualen al de Messi. Que se vaya a la mierda

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay que comprender a la merengada. En primer lugar, que a pesar de que las insituciones y los medios son merengues hasta la náusea, el rival le mee encima cada año y le gane 7 a 2 en ligas, que es lo que se compite cada semana durante 9 meses, y 6 a 2 en Copas del Rey, escuece mucho. Han conseguido igualar las 4 Champions de Messi, y están chulitos y prepotentes como si sus títulos hubieran sido ganadios desde la excelencia, como los del Barça, en vez desde la trampa y la potra, y como si esos trinques borrasen la década horrenda que llevan en España, aguantando como "estrellas" del equipo a ¡Cristiano y Ramos!, que ya es aguantar.
Por tanto, dejadles que sigan embriagados en su propia fantasía, pues a los ojos del mundo no son superiores ni al vecino de su ciudad. Otra cosa es que la culerada ceniza, tan boba como la merengada prepotente, les dé valor a los trofeos robados. Eso es estar enfermito. Y culpar a Bartomeu de esos atracos es una locura, pues el nivel gansteril es tal ¡que han robao al jeque del PSG, a Agnelli y a Beckenbauer y Rummenige 2 años seguidos!, y ni dios arma la mundial contra los uefos.
Por cierto, tampoco nadie tiene culpa de que Messi, el jugador más trascendente de la historia del fútbol, lleve 2 meses y pico lesionado de pubis y, por eso y en vísperas de Mundial, con el freno de mano echado, también.

Anónimo # dijo...

Pido perdón a todos por el comentario *49. Me limité a responder al *48 y fue un error ponerme a su nivel de bajeza y degradación. Ambos comentarios están bien eliminados del foro.

Por otra parte, y con respeto, como siempre he opinado, lo que creo es que en estos tiempos, guste más o menos, la realidad es que lo que da imagen, prestigio, dinero y proyección es ganar la Champions y no hay más que ver los medios de información culés de hoy: todos ellos abogan por programar TODA LA TEMPORADA orientada a ganar la Champions.

Bien están los campeonatos de casa, pero la Final de la Champions es el partido que finaliza la temporada y es la competición que ahora manda

Anónimo # dijo...

53 me reafirmo, no tienes vida y ahora te pones modoso y digno, das penita y no por madridista sino por triste

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, al enteradito que hace repaso de los mundiales de Messi para descalificarle, decirle lo siguiente:
- Con 17 años, en el 2006, era suplente pero cuando salió se ganó el puesto con creces para haber jugado de titular. Peckerman le birló eaa opción y lo pagó caro contra Alemania, pues con Messi y ganando 1-0 como iban, pasaban seguro, y además tenían el mejor equipo del mundial de largo.
- En 2010, en plena exhuberancia física y siendo imparable y por supuesto el mejor de largo la primera fase, el botarate de Maradona le hurtó toda opción jugando sin centro del campo. Parecido a lo que tuvo que sufrir en París y Turín la temporada pasada con Lucho metiendo la pata hasta la cadera. Nada comparable a lo de este año en Roma, pues juega muy tocado del abductor.
- En 2014, enfermo, llevó a Argentina a 5 minutos de la gloria con acciones espectaculares, a pesar de estar mermado, en casi todos los partidos, incluida la primera parte de la final. Como Higuaín y Palacios fallaron, y el árbitro no pitó un penalti tremendo de Neuer al Pipa, pues los gilipollas se loechan en cara a Messi. No cuela

Dicho eso, estas cosas han pasado a los más grandes. Esto es gratis para los merengolos:

1- El gran ídolo del madridismo, Don Alfredo, tiene un CV con la selección como el mío.
2- El maravilloso Pelé, único jugador comparable a Messi, solo jugó un Mundial en plenitud, el de Suecia en el 58.. Y era reserva, como Messi en el 2006. La diferencia es que el titular se lesionó y el entrenador no tuvo otra que sacarlo los 4 últimos partidos, y no pudo hacerle la putada de Peckerman a Leo. Después estuvo 2 mundiales lesionado (jugó 2 partidos cada uno), aunque el del 62 consta en su palmarés porque Brasil siempre fue muy superior al resto. Y finalmente SÓLO JUGÓ 1 MUNDIAL COMPLETO, el de Méxixo 70, ya veterano, una leyenda, pero la figura fue Jairzinho en ese torneo, y esa selección era casi invencible, con y sin Pelé.
3- Cruyff jugó un solo mundial, y aun sin ganarlo, fue tan grandioso como el de Maradona en el 86. No le resta ni un ápice de mérito.
4- A Maradona le birló Menotti la opción de tener en su palmarés el mundial del 78, cuando ya era el mejor... Parecido a lo de peckerman con Messi en 2006, pero a Diego ni lo llevó, y a Leo, tras demostrarle que era imparable cada vez que salió al campo (Maradona lo reclamaba desde el público con una pancarta), no lo quiso utilizar en el partido clave.
Maradona hizo un mundial 82 muy pobre para su categoría de nº 1 del mundo. Gentile lo desquició, y tenía mucho mejor equipo que Messi en Sudáfrica. En el 86 se salió y no tuvo al Higuaín de turno para cagarla, pues si no se hubiera quedao en puertas, como Messi en Brasil. Y en el 90 jugño tocao y bastante mal, pero como era el Dios del fútbol tras el 86, multiplicaron or 10 mil su pase a Caniggia ante Brasil, y lo vistieron de proeza.
En el 94 lo echaron por dopping

Por tanto, Pelé jugó 1 solo mundial completo, y 8 partidos entre los otros 3 que jugó. Cruyff sólo jugó 1. Maradona 4, pero sólo 2 en plenitud (82 y 86, fracaso y gloria). Messi con Rusia llevará 4, pero hasta hoy sólo ha jugado 1 de titular en plenitud física (2010), pero su seleccionador lo hundió. LO terrible es que no sé si la osteopatía de pubis le permitirá estar a tope este verano, y sobre todo, que Argentina es una ruina de equipo que no merece a este genio de todos los tiempos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#53# Qué tiempos cuando hacíais rúa por ganar la Copa en Valencia... Jajaja.. Ahora resulta que la Liga no cuenta, porque el RM va trincando Champiomns con recitales ante Wolfsburgos, Lisboas, Lekias, Dortmunds, Scalckes, ManU, Totenhamm, Juve, PSG, Liverpool... Y así podríamos narrar las experiencias maravillosas con demostraciones de inferioridad manifiesta, pañoladas, y todo tipo de espectáculos dantescos gratuitos ante ese cocktail imbatible de sorteos mágicos (menos este año), silbatos indecentes, y vudú ambivalente, pues lo mismo te lesiona a medio equipo rival, que te hace cometer fallos propios de benjamines. Ese cocktail no tiene antídoto en este lustro infecto, en el que el mundo asiste, atónito, a la entronización de un equipo bailado por media Europa, que apenas pasa segunbdo las fases de grupo a pesar de las ayudas humanas y divinas, y a ka santificación del pseudo crack más vulgar con un balón en los pies que haya visto en mi vida

Anónimo # dijo...

Cuando hay que contar y explicar muchas veces el éxito que supone ganar la Liga y la Copa una misma temporada (que tiene su mérito, por supuesto) y esforzarse en persuadir de todo lo contentos y felices que se debe estar es que algo falla, algo no resulta convincente.

¿Podría ser, pregunto, que en eso que se llama "entorno" del Madrid hay mucha más exigencia y autocrítica que en el del Barcelona?

Miren la opinión de Puyol, todo un referente del barcelonismo y un auténtico competidor de verdad, y dejen las lamentaciones.

Lo primero que hace, por cierto, es felicitar a los madridistas

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180527/443878322231/carles-puyol-real-madrid-barca-final-champions.html

Anónimo # dijo...

La borregada blanca no tiene remedio.
Es esa a la que le falta tiempo para restregarte las mierdas que ganan en vez de disfrutar de lo que afanan. En vez de disfrutar de lo conseguido el sábado varios amigos blancuzos me llenaban el móvil de mensajes a los pocos minutos de terminar el partido.
Es esa que ve como en la mitad o más de los partidos de liga y copa del Franco Arena el rival (perdón, para ellos es "el enemigo") les baila y les da una lección de juego pero tienen ese arreón final y con eso ya les vale. No hablemos de la champions, en la que hasta ellos saben que sin árbitros no pasan ni de la liguilla previa.
Es esa afición que entre la hamburguesa rápida y barata y la de ternera de Kobe prefiere la industrial y encima te lo vende como el summun de la excelencia.
Es esa afición que, cuando pierde, siempre, siempre, siempre cree que les han robado, seguramente porque hasta ellos saben cómo ganan lo que ganan.
Es esa afición que grita al unísono "Pepe, mátalo", luce banderitas con "pollo" y despliega cartelones que rezan "Mou, tu dedo nos marca el camino".
Es esa afición que ha sido la última entre los grandes de Europa que eliminó a los ultras de su estadio pero, bueno, tampoco pasa nada porque ellos también llevan su buena dosis de "ultra" dentro
Es esa afición que es como el putero que presume de donjuan por pagar precio por el paraíso.
Es esa afición que ya en octavos de final de la champions habla de "potencia imparable", "equipo de leyenda" y que en agosto ya ha ganado todo sin echar a andar el balón.
Son esa afición que, en fin, es lo que es desde siempre: seguidores de un cáncer.
Y no nos engañemos, en tiempos en que todo es líquido y apenas nada importa, lo que cuenta es que llevan cuatro en cinco años y tres seguidas. El cómo han llegado, con arbitrajes descarados, eliminatorias y sorteos a la carta y un rosario de atracos indecentes no pasa a ningún libro de historia del fútbol. Dentro de 30 años quedará que Messi fue estratosférico pero CR#150 ganó más "balones del lloro" que él y que hubo un "Pep team" que maravilló al mundo y fue aclamado como "el mejor equipo de la historia" hasta entonces pero seguro, seguro que se escribirán más líneas y libros sobre las seis champions consecutivas que el Trampas ganará, tal y como "predijo" el amo de Caspaña hace unos dos meses.
En 2050 algunos, los que quedemos, recordaremos aquel Messi, aquel Barça de Pep al que sólo los árbitros le impidieron ganar cuatro champions consecutivas entre 2009 y 2012. La inmensa mayoría lo que recordará es que fue el Madrid el que encadenó (perdón, trincó) seis seguidas. Y no me cabe la menor duda de que para entonces CR#150 será ensalzado como uno de los dos o tres mejores de la historia.
El Madrid es transversal, y duele decirlo, pero hasta significados representantes de la izquierda son madridistas, porque como una vez me dijo uno "llevo toda la vida perdiendo y ser del Madrid es lo único que tengo para saber cómo es eso de sentirte ganador de vez en cuando".
El Madrid es la propia Caspaña, es el equipo más intrínsecamente unido a una forma de hacer país: ganar como sea, aplastar al "enemigo" como sea, la mediocridad por bandera y, sobre todo, la hidalguía de no habiendo comido nada echarse migas en la barba para parecer que te has dado el banquete del siglo. El madridista es ese español que aún no se ha dado cuenta de que la última colonia ya no lo es desde 1898
El Trampas es el reflejo exacto de la Caspaña del 155 y su afición, una recua de aborregados que aplauden a un tipo que nos ha robado 150 millones de euros y sólo es juzgado por 12.

frankcostine # dijo...

Anonimo 57, es lo mismo que repetir sin parar que ganar la champions es mil veces mejor que el doblete, cosa que otro mito esta vez del madrid zidane, dijo que no era así, que lo mas dificil de ganar era la liga.
Para mi el año del Barça ha sido buenisimo,que me hubiera gustado ganar la champions,esta mas que claro,pero eso no quita que el año ha sido muy bueno, lo demas me da igual.

Anónimo # dijo...

Joder, qué mitin nos ha soltado, amigo.
Siempre se recordarán los éxitos de Guardiola y aquella forma de jugar al fútbol, pero aquello empieza a quedar lejos y del pasado no se vive aunque guste evocarlo. Guardiola salió en el verano de 2012.

"Es esa afición que, cuando pierde, siempre, siempre, siempre cree que les han robado...". Nosotros no somos así ¿verdad?

Vicent # dijo...

Carles, tiene su opinión, que yo no comparto.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 60.
Vamos a ver ganar se puede ganar de cualquier forma el problema que no vale todo para ganar.
Primeramente en basket teneis un buen equipo es mas seria de necios no felicitaros, pero en futbol haceis aborrecer las competiciones primeramente solamente con oir a Marcelo el var quitaria la salsa del futbol ya sabemos por donde van los tiros a vosotros os gusta ganar como lo haceis es decir lesionando a la estrella del contrario y por errores flaglantes de los arbitros.
Repasate toda la champions viendo como que sin atracar hubiese sido imposible y lo sabeis.

Vicent # dijo...

Un amigo mío que "tuerce" por el Barça y que casi no ve ningún partido por TV, ni lo escucha por la radio, el sábado, al ver la llave de judo y posterior lesión, cambió de canal...

Anónimo # dijo...

*61 Todos tenemos una opinión que puede o no compartirse, lógicamente. Pero para mí la de Puyol (gran barcelonista, gran ex-capitán) tiene mucho de cierto.

Yo creo que nadie puede dudar de su pasión por el Barsa y se percibe de alguna forma cierta decepción por lo que está pasando estos últimos años

Vicent # dijo...

A banda de seguir con la Masía habría que potenciar los "altavoces" y saber vender bien la mercancía. Todo ayuda de cara al futuro.
Que no le pase al Barça como a Nokia.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 64.
Soy de la opinión de Vicent por varias cosas básicas, la primera no todo vale para ganar es decir la forma de ganar dice mucho o poco del club que lo logra vuelvo a decir que la imagen del madrid de basket es completamente distinta que la del equipo de fútbol para empezar a los dos equipos que ha derrotado en la final four ambos tienen mas presupuesto amén de que tiene un equipazo por tanto no hay rugor para desearles lo mejor porque son una alegría para la retina de los que nos gusta el basket.
En fútbol no son ni mucho menos los mejores han recibido ayudas que para el resto de la humanidad son impensables por tanto la felicitación ya sobra.
Dos y más importante las declaraciones de Puyol son un calenton de mala manera porque para poder jugar la copa con los suplentes tienen que tener algo de suerte en los sorteos no es lo mismo enfrentar a Numancia o Fuenlabrada o Leganes que ha celta, espanyol o valencia la diferencia es como de la noche al día y desde el sitio de Puyol es muy fácil hablar ya no se acuerda de que hace poco era en el barça el segundo de zubizarreta y que se ha llevado jugadores del barça.

Anónimo # dijo...

Estáis mamando lo que no está escrito, por eso os compadezco cuando decís estas sandeces

Carlos de Zaragoza # dijo...

Claro que hay que hacer crítica al Barça,y en este modesto blog se hace mucha... generalmente cuando se gana jugando mal, no aprovechando en plan oportunista una derrota.
Lo que no puede ser es que aquí haya que estrujarse las meninges porque Messi está tocado hace dos meses y eso aumenta el riesgo de cornada en un día malo y mientras tanto en Madrid llevan en el alambre años desde el famoso minuto 93 en Lisboa, porque van llegando por la jeta a finales que nunca debieron oler lo cual se demuestra durante todo el año en 8 de sus últimas 10 ligas, y en cada baile de Messi en el Bernabéu

Daniel # dijo...

yo creo que para ser un equipo de leyenda se necesita algo mas q ganar trofeos como grecia y portugal
el madrid es una incognita, y esto lo demuestra en liga. menos extraño es q se ganen 4 partidos (la verdad q la fase de grupos para los de mayor presupuesto son meros trámites) y ademas, solo por citar los q me parece a mi mas escandalosos: series contra el bayern de este año y el anterior, como el de la juve, los arbitrajes siempre son una sospecha constante
Asi gana el madrid
resuena en todos los estadios de españa cuando ven un atisbo de discrecionalidad
lo tienen asumido, conviven con ese sesgo de impunidad q les resulta normal, naturalizado.
es el espíritu de juanito, el de la épica mediocre, ganar por ganar, a como de lugar, y es por eso q tienen hoy a referentes como ramos y serresiete, como los exponentes de la prepotencia y la chulería
el mal gusto para este tipo de afición los pinta de pie a cabeza (que con esta pareciera son los goles q mas festejan, y si han currado así!)
ahora mi crítica al barza. anoto dos hechos casi casi ignorados porque no son parte del juego en si.
nunca me gustó que pusiesen las fotografías de sus jugadores en el tunel con la salida al campo. y que de tener una sede de la masía q mas recuerda a un monasterio, luego contruyeron un hotel 5 estrellas
esa ostentación y pomposidad no va con los valores de humildad, menos de sacrificio, que debe tener todo jugador desde q se forma hasta q llega a la titularidad
cuando escuchas que messi no se cree el mejor del mundo y trabaja para ser mejor año tras año, mas allá q ni el se crea q no es el mejor de la historia, el sostener siempre el sacrificio, requiere de una cuota de humildad para sobrellevar ese sacrificio
cuando los imperios, regimenes entronizan a las personas empieza su decadencia. como se dice vulgarmente, se duermen en los laureles (de ahi se explica como el madrid solo ganó 1 liga en estos 5 años q ganaron 4 falsos laureles)
despues se puede hablar de táctica, contrataciones y gestión de plantilla
no veo futbol solo para ver ganar a alguien, disfruto del juego, y solo messi y el estilo del barcelona me proporcionaron estos años un disfrute sin igual

antoni_mallorca # dijo...

Las cosas que han tenido que pasar para que el Madrid ganara esta Champions son dignas de estudio en las mejores Universidades del mundo. Ni que se hayan tenido que alinear todos los astros de nuestro sistema solar y de otros que no conocemos, me temo -ya lo estoy viendo- que tendremos un verano movidito...vamos, que el cenicismo culé más extremo campará a sus anchas.
Nos cansaremos de leer los falsos mitos de siempre sobre Laporta. Mitos que sólo se convierten en verdades en las mentes de quienes los abanderan para atacar a la actual Directiva...por supuesto... y por mucho que no se cansen de ganar títulos. A ver, que alguno de los que están tan convencidos de esto, me diga donde, cuando y como Laporta -un buen presidente por otra parte- se quejó de alguna actuación arbitral o de algún organismo federativo o de la propia LFP. Es más, jamás hubo tan buenas relaciones con el innombrable como en su época, hasta el punto de que antes de los clásicos incluso se hacían comidas con las mujeres de los directivos. Segundo mito: la cantera. Solamente, Busquets y Pedro -sin que nunca llegara a ser titular indiscutible- se consolidaron en el primer equipo durante su mandato. A los Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta ya se los encontró porque el denostado Van Gaal -tan bien tratado por la culerada- fue quién apostó por ellos. En este asunto, la demagogia puede llegar a ser infinita. Todo lo que se le recrimina a la actual directiva sobre los fichajes del Barça B, pasó en su momento cuando bajó a Tercera -a tercera eh!- y se tuvieron que fichar a veteranos en la categoría para poder subir a Segunda B y luego a Segunda A, es pecado mortal para la actual y una traición imperdonable a la filosofía. Tercer mito: los fichajes. Así, a bote pronto, me acuerdo de Rustu, Martín Cáceres, Hleb, Chigrinsky, pero hay bastantes más que ahora mismo no me vienen a la memoria ¿son estos mejores fichajes que los Digne, Vermaleen, Aleix Vidal o André Gomez? No lo sé, pero de una cosa si estoy seguro: han jugado más. Por último Carlos ¿donde los ciudadanos españoles no pueden escolarizar a sus hijos en español? ya me gustaría verte en una Comunidad como la mía, en la cual el idioma que he mamado de mis padres y que se supone que es el propio y tan oficial como el castellano, es tratado por los partidos españolistas como si fuera de segunda categoría, por no decir directamente basura. Que yo sepa, la asignatura de castellano existe a todos los niveles y tampoco es tan difícil intentar integrarse en la Comunidad que te acoge, pero, por lo visto, es más fácil soltar el típico "hábleme en castellano, que estamos en España"…y por cierto los alumnos catalanes, los que mejor nota sacan en lengua castellana.

lo que ha pasado y lo que pasara # dijo...

El Real Madrid no hubiera ganado ninguna de sus 4 ultimas copas de europa sin los errores arbitrales decisivos que ha tenido a su favor. HA estado contra las cuerdas muchas veces y siempre han acudido los árbitros al rescate, esa es la realidad

Eso no lo tiene el Barça (ni ningún otro equipo europeo), así que por mucho que se centre en Europa, el resultado seguramente será el mismo

Eso no es disculpa para justificar el pésimo papel que se ha hecho en la Champions en los últimos 3 años.

El año que viene la final se juega en Madrid, y además Florentino ha dicho en más de una ocasión que se retirará cuando gane 6 champions seguidas. Eso quiere decir que la champions league 2019 servirá únicamente para determinar qué equipo tiene que hacer el papel de comparsa en la final contra el real Madrid, y dudo mucho que permitan que sea el Barça, que este año le ha sacado 17 puntos de ventaja.

Con este panorama, la única oportunidad que tiene el barça para volver a ganar champions es volver a acercarse a la excelencia deportiva, y con la columna vertebral del equipo pasando de los 30 años y sin relevos de calidad, lo veo difícil

Culevalenciano # dijo...

@71.
Y que te crees que el madrid tiene una media de edad de 20 años?
El madrid tiene mas problemas que nosotros porque muchos jugadores quieren irse.
Hay que analizar las eliminaciones y no hay que mirar la paja en el ojo ajeno.
A mi que me elimine aquel atletico me elimine no es para sesgarme la camiseta pues es un equipo que es muy dificil de batir es decir una piedra muy dificil de roer.
En la final basicamente la perdio ante el madrid por un arbitraje vergonzoso y en los penaltis por tanto nada que decir.
El año pasado la juventus nos elimina teniendo en cuenta que es un equipo muy dificil en eliminatorias(este año los han echado como perros).
A mi es un equipo que no me sonroja que me elimine en absoluto.
La Roma es como el doctor Jekyll y Mr Hayde es mas en su casa me demostro tanto ante el barca como el liverpool que no es una perita en dulce, por tanto me molesta y mucho por el resultado de la Ida y la cagada del mister.
Dicho esto el madridismo es especialista en tapar el sol con un dedo y es un error.
Viendo los numeros este año en su campo tienen que canbiar muchas cosas.
El barca tiene jugadores en la treintena pero te digo que ni mucho menos estan acabados.

Anónimo # dijo...

Allá va una de autocrítica barcelonista.

El 7 de abril, con la Liga ya ganada de hecho, nos enfrentamos con el Leganés. El resultado (logrado con algún que otro apuro y ciertas dudas sobre el juego) fue 3-1 con hat trick de Messi. Con ese resultado, se logró el 38º partido de Liga sin perder, igualando el récord de la Real Sociedad. Entonces se celebró tal hazaña como algo heroico. Vale, pues muy bien.

Tres días después, el día 10 pasó lo que pasó ante la Roma, que ya había dado más de un aviso en la ida.

¿Para qué sirvió el partido del Leganés?

- para el récord.
- para empezar a hablar del pasillo.
- para que jugasen jugadores que no deberían haber jugado nunca.
- para sembrar un ambiente de confianza muy peligroso.
- para empezar a organizar las fiesta que íbamos a hacer por el triplete.
- para hablar de minucias ¿El madrid mejor en semis o en la final?

Luego, las lamentaciones y los lloros

Anónimo # dijo...

71:
Dado que la final es en el Wanda y que el tándem Cerezo-Gil sabe que callar les conviene (y mucho) y por ello callaron por los dos atracos a mano armada de 2014 y 2016, mi apuesta es clara por el Atleti, por eso de que inauguren su primera final que, por supuesto, estará ya decidida con anterioridad (yo diría que ya a día de hoy). Por la corte es muy conocida la tendencia del amo de Caspaña a convertir sus "deseos" en realidades palpables.
Además, el 99% de los atléticos (tan fachas como los madridistas) seguirían haciendo bueno aquello de "lo importante es que se quede en Madrid" y no "en España", porque el facherío a ambos lados del Manzanares es como la izquierda españolista: iguales en lo del "antes roja que rota" y demás memeces pero para ellos "España" es sólo sinonimo de "Madrizzz".
Vamos, que la 14ª y la cuarta consecutiva sólo tiene la emoción de ver cómo se superarán en atracos para llegar hasta alli, ridículo tras ridículo europeo, y en si necesitarán robarle la cartera a los vecinos de forma escandalosa o muy escandalosa porque tengo muy claro que Don Corleone va a ganar seis consecutivas.

Anónimo # dijo...

No hay nada como el amor para evitar que haya nacionalistas.
Los "para-nada-nacionalistas" Alfonso Guerra y Juan Carlos Ibarra, socialistas de pro, hoy nos han hecho desayunar con dos regüeldos muy propios de tales personajes.
A Ibarra, expresidente de una región en la que uno de cada tres trabajadores es funcionario y de la que fue presidente uno del PP que dijo "no pueden irse los catalanes porque nosotros perderíamos 20.000 millones de euros al año", como decíamos a Ibarra la corrupción del PP (que nos ha costado unos 120.000 millones de euros sólo entre 1996 y 2004, y hay quienes la triplican) se la trae floja y de hecho, ha dicho que "le da igual", que su prioridad es "el nacionalismo catalán".
Guerra, autor intelectual del "cepillado" del Estatut que nos ha traído hasta aquí, y mandarín oficioso de una de las tres regiones más atrasadas de Europa, hoy dice que "los políticos catalanes son nazis" y sin empacho alguno señala lo de Catalunya como el problema más grave de toda Europa. Evidentemente, ni el ascenso de los verdaderos nazis en toda Europa, el que tres millones de niños españoles pasen hambre y no puedan hacer tres comidas diarias, el genocidio de los inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo o la corrupción "pepera" le importan una higa.
En pleno siglo XXI la Caspaña de siempre sigue sin darse cuenta de que el tiempo de las colonias ya pasó y tampoco se fija en que la ruina de aquella en la que no se ponía el sol vino de la mano de la sempiterna corrupción de la corte con epicentro siempre en Madrid y por la hidalgúia y los aires de grandeza de conquistar el mundo "con amor" (buena prueba de ello el genocidio indígena de la conquista de America, ni más ni menos que más de cien millones de muertos).
Ya digo, nada como el amor para unir a las gentes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Madrid es el mejor del mundo
Cataluña es una colonia
Roncero Pullitzer
Pedrerol es chato
El PP robó más que el PSOE o CiU
Y así podemos estar diciendo gilipolleces hasta que los israelitas se amiguen con los árabes

Anónimo # dijo...

Camino llevas de ello campeon

CDZ-76 # dijo...

CDZ76
El Madrid es el equipo más ladron del mundo
El Madrid gana gracias a las influencias de florentino
El Madrid no domina en España gracias a Messi, Pujol, Iniesta, Xavi, Busquets, Raquitik, Ter Stegen, etc etc etc,

Las instituciones deportivas españolas son sumisas con florentino
Las instituciones deportivas europeas son sumisas con florentino
el 99% de la prensa deportiva española (escrita, tv, internet y radio) son fanáticos del real madrid
Catalunya NO es una colonia,
Un catalán, un vasco, un andaluz, un valenciano, un gallego, tienen derecho a no sentirse españoles, y eso no es un delito
Un señor que se siente independentista NO es un asesino, ni un criminal, ni un ladron
Todos los políticos, independentistas y no independentistas son iguales: mentirosos, ladrones, aprovechado, incendiarios, falsos
el procés no ha sido violento, salvo 4 actos vandálicos de los 4 extremistas que hay en todos lados
Con Torra como president, el procés se ha dado un tiro en el pie, quizás el definitivo
está feo insultar a quien no piensa igual, demuestra bajeza moral y cortedad de miras
Roncero es tonto
Pedrerol es un HDP
El PP robó tanto o más de PSOE i CiU, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo
El PP es el cáncer de la democracia, heredero directo del franquismo
C,S es la metástasis
cuando gobierne C,S con mayoría absoluta nos vamos a enterar,
C,S le dará la puntilla a los derechos de los trabajadores y al futuro de nuestros hijos
Seguiria diciendo verdades, pero tengo que ir a currar

Vicent # dijo...

#78 Perfecte!

Anónimo # dijo...

# 78

Wouh, qué profundidad de pensamiento.
¡¡Ha resucitado Séneca y está aquí entre nosotros!!
Es usted asertivo y sentencioso, por lo que veo.

Sus sentencias me parecen un conjunto de imbecilidades difícil de superar, no obstante. Pero usted mismo...

Anónimo # dijo...

Bárcenas amenazó con sacar artilleria pesada si se condenaba a su mujer. Finalmente, ha sido condenada a 15 años de cárcel. Según contaban los medios en los últimos días, Bárcenas ya tenía el dedo sobre el botón nuclear y una de las bombas era la grabación de cierto presidente de cierto gobierno cobrando sobres "en B", amén de otras grabaciones en vídeo en las que aparecían destacados miembros de la mafia política, incluyendo a cierto ex-presidente.
Hoy, casualmente, un juez convoca a los condenados para decidir si entran en prisión y decide que la mujer de Bárcenas puede evitar la cárcel si paga 200.000 euros de fianza.
Sí, la misma judicatura que condenó a una madre que robó unos pañales (40 euros) a tres años de cárcel, a la que la fiscalía se opuso a cualquier tipo de fianza para eludir la prisión y cumplió un año en la cárcel.
Ya lo decía Ibarra ayer, "la corrupción del PP me importa una mierda. Lo que me importa es la unidad de España".

Roba a manos llenas, roba todo lo que quieras, que lo importante es que esos catalanes no se vayan...
¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!

Anónimo # dijo...

Quítame mi derecho a la libertad de expresión, privatiza mis pensiones y mi sanidad, privatiza la educación de mis hijos, especula con la vivienda, deja que los bancos nos roben y nos desangren sin consecuencias, no me importa que más de 3 millones de niños españoles no hagan tres comidas al día y Caspaña sea el segundo país de la UE más desigual, no me importa que me explotes laboralmente, no me importa que un millón y medio de nuestros hijos (los mejor preparados) se hayn marchado para no volver, no me importa nada, pero nunca, jamás, repito, jamás, dejes que Caspaña se rompa.
Si el precio porque Caspaña no se rompa es vivir en un pais regido por políticos y empresarios mafiosos estoy dispuesto a pagar ese precio y cien precios como ese.
Y a ver si ganan los de "COLONOS" y sus medidas ultraliberales para acabar con todos los servicios públicos, como ya está sucediendo allí donde gobiernan con la mafia PPSOE. Ojalá que ganen, para que manden los tanques a la Diagonal, a darles una lección a esos malvados catalufos.

Firmado: el orgulloso españolito medio

Vicent # dijo...

#80 En tan poco espacio se condensa la sabiduría de Ricardo, Friedman, Freud, Platón, Sastre, Camus, Zola, Tolstoi. ¡Qué argumentación contra el #78 digna de ser estudiada en Harvard, Oxford y Salamanca; también en la Sorbonne.

Anónimo # dijo...

# 82 Vete a Nicaragua, que allí esas cosas no pasan

Anónimo # dijo...

# 83

A que sí, a que te ha gustado.

Anónimo # dijo...

Ya lo decían y lo dicen muchos, "la corrupción en Catalunya me importa una mierda. Lo que me importa es la independenccia y la República Catalana Lliure".

Anónimo # dijo...

#84:
Argumentación palmaria, sí, señor.
"Vàyase usted al polo norte si tanto le disgusta nuestra patria y no me haga pensar, que ya piensan otros por mí".
Así nos va, con el españolito medio y sus infinitas tragaderas de esclavo orgulloso de serlo.

Anónimo # dijo...

#86:
La corruPPción "pepera", según cifras elaboradas por economistas y demás ralea "progre", sólo 122.000 millones de euros en el periodo 1996-2004. No faltan autores que triplican ese dinero.
En tan sólo un año, 2012, la corrupción de décadas de los "brillantes gestores" del PP en las cajas y bancos nos costaron un rescate de 100.000 millones de euros, que el propio Banco de España ya sitúa en más de 160.000, puesto que a la cantidad inicial hay que sumarle los intereses de la deuda.
Obviamente, la corrupción en Catalunya ni de lejos puede llegar a semejantes cifras ni en siete vidas y, obviamente, la gran mayoría de los catalanes, pese a lo lobotomizados que están por los medios de manipulación "polacos", no quiere ni la corrupción de CIU ni muchísimo menos la castellana, esa que lleva hundiendo la sacrosanta patria desde 1492.
Eso sí, al igual que a usted, todo me parece bien si Caspaña sigue unida, aunque sea a hostias y a base de robarme hasta el alma.
Patriotismo de chirigota y pandereta, en resumen, muy diferente de la idea que muchos tenemos de "patriotismo".

Anónimo # dijo...

#86:
1814, a la vuelta de Fernando VII, el borbón que vendió Caspaña por un palacio en Francia, el público gritaba por todo Madrid: ¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!
Por suerte, vivimos en una Arcadia tan feliz que nadie necesita recordar aquel grito.
Y al que no guste, ya sabe que tiene Corea del norte, Cuba o Nicaragua.
Luego nos extrañamos de que nos traten por lo que somos como pueblo: gilipollas, esclavos encantados de conocerse y corderitos que van felices al matadero con la rojigualda como reclamo.

Anónimo # dijo...

Líderes y políticos catalanes encarcelados desde hace más de medio año SIN SER CONDENADOS y a los que, por resumir, se les hace la vida imposible.
La esposa de Bárcenas, con 15 años de condena a cuestas por saquear el dinero de todos (de ahí salen los recortes que pagamos todos), saldrá de la cárcel si consigna en el juzgado 200.000 euros de fianza, pura minucia según lo que se ha podido leer que su marido "cambió de sitio".

Historias de la patria del "si no te gusta, vete a Venezuela" que ejemplifican al dedillo a sus muy patriotas, súbditos por encima de todo.

Anónimo # dijo...

Al que no le guste que le roben a manos llenas... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste que le roben derechos fundamentales... que se vaya a Venezuela.
Al que critique el país en el que, quiera o no, le ha tocado vivir... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste ver cómo la "justicia" se usa en beneficio de unos pocos... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste que cualquier analfabeto dicte sentencia y mande callar a los catedráticos... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste que le roben ni "los suyos" ni "los otros"... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste una monarquía heredada del heredero de un dictador fascista y genocida... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste la práctica mafiosa que parece regir el país... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste que este país se esté convirtiendo en un problema para Europa por su acelerado retorno al franquismo... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste ver banderas en los balcones... que se vaya a Venezuela.
Al que no le guste el fraude y la corrupción generalizados... que se vaya a Venezuela.

Extractos sacados de programa de "COLONOS", el partido preferido por los usuarios de "Forocoches" y de este blog.

Daniel # dijo...

no tengo mucha información sobre la realidad política de España, pero veo analogías con mi Argentina, y mi conclusión es esta:
LA CORRUPCIÓN ES TRANSVERSAL A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS
y además no veo una cohesión de intereses que superen las antinomias entre los estados autónomos
Hay una disgregación que no admite demasiados análisis, sean que respondan a procesos legítimos o legales
ninguna revolución responde a procesos legales, de ahí su apelativo
Lo que se de mi experiencia argentina, es que los políticos piensan primero por ellos, y luego por el resto, pero se llenan la boca de la palabra "pueblo", y si voy a instituciones menores, como un club o cualquier biblioteca, es igual
hay una tendencia excéntrica a relacionar la ideología, sea de derecha o izquierda, a justificar los derechos y las violaciones de las minorías políticas
entonces se impone en "quien roba mas o menos"
una clara claudicación del sistema republicano que ha cedido a la estructura política tradicional todo el derecho para su libre albedrío.
como para reflexionar largo y tendido

Anónimo # dijo...

Creo que la cifra exacta son 122.000 millones de trillones.

Deberías revisar tus fuentes

Anónimo # dijo...

# 91

Oye, no es tan mala idea. Es verdad que allí no ocurre nada de eso.
Además las venezolanas son bien guapas

querido anonimo 80 # dijo...

querido anónimo 80

Son fácilmente superables...fíjate que hay quien cree que el Real Madrid sabe ganar champions sin la ayuda de los árbitros, que CR7 es el mejor jugador del universo, el más guapo y el más rico, que la corrupción del PP son casos aislados y que C,S se preocupa por los trabajadores

como verás, estas imbecilidades sí que son insuperables, pero, en fin, usted mismo

Anónimo # dijo...

#93:
Busque usted bien que esas cifras son exactas y están publicadas y no, no le haré yo el trabajo aunque le anticipo que no lo encontrará en sus habituales fuentes de información, o sea, "foro coches".
Respecto a los 122.000 millones, son algo más del 10% del actual P.I.B. anual de nuestra amada y jamás rota patria pero, vamos, poco dinero me parece para lo que se merecen los que han impedido del golpe de estado catalán, lo peor que le ha ocurrido al ser humano desde que alguien mordió una manzana.
Y lo del coste del rescate, en fin, siento avergonzarle pero esa cantidad está publicada en un informe de 2017 de esos peligrosos "rogelios" y "separatas" que trabajan en el servicio de estudios del Banco de España. Por cierto, ese informe lo presentó en rueda de prensa el actual gobernador, quien fue, casualmente, colocado por el partido delincuente. Supongo que otro que también debería irse a Venezuela...

¿Lo ve usted? Su comentario es ejemplo claro de lo que denunciaba en el 91.

Anónimo # dijo...

Tras el último clásico, Sergio Ramos "el limpio" acusó ante las cámaras a Leo Messi de meter presión al árbitro en el túnel.

Basándose en la palabra de "don limpio", la caverna inició una campaña de descrédito e insultos a leo Messi, lo que viene siendo una práctica habitual
Sanchez Arminio, que no es precisamente sospechoso de ser simpatizante culé, ha dicho que el incidente es totalmente falso, que es mentira, y que un directivo de un club (todos sabemos cual) se lo dijo a la prensa (afín)

Ni una disculpa de ramos "el limpio", ni de la caverna, ni nada de nada

este es el nivel del "periodismo" deportivo en este país, tal y como dice alguien en este mismo blog, el 99% de la prensa deportiva de este país es fanática del real Madrid


el árbitro no dijo nada, el acta no reflejaba nada

Anónimo # dijo...

El Real Madrid tiene la mejor plantilla de jugadores del mundo, siendo la de este año bastante peor que la del año pasado. Y ello se debe en buena medida a FloPer y a su forma de gestionar el club como una empresa.

Los árbitros, la prensa y las bolas calientes tienen la culpa de que se llevasen a Asensio por 4 millones, a Kroos por 25, a Modric por 45, a Casemiro por 15, a Varane por 10, a Navas por 12, a Isco por 35...

https://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-los-que-fichan-barca-saben-por-donde-van-6849181

Hoy dice Xavi que los que fichan en el Barcelona no saben por dónde van.
Discrepo con usted, Hernández. ya lo creo que saben por dónde van. Van a Brasil a fichar medianías y a llevarse su parte del pastel. De allí vino Mina, y ahora suenan Arthur, Rodrygo y su prima.

Antes fueron Keirrison, Henrique, Marlon, Douglas... ya más atrás, también Rochemback y Geovanni.

En los buenos y gloriosos tiempos nos daba mucha risa ver al presidente ¡¡AL PRESIDENTE!! mamao como un pellejo echándose champán por encima (ni siquiera tiraba cava) en una discoteca con la colilla de un puro apagado en la mano. Gran imagen, gran ejemplo para una entidad como el FCB. Luego iba (o le llevaban, seguramente) a ver a la tal Lapiedra para que el hombre se aliviase. Entonces el Madrid ganaba poco, o nada, pero seguía facturando mucho más.

A partir de ahí... Rosell en la cárcel, Bartomeu y los suyos a lo suyo, a que los mosacicos con la estelada queden bien, y a pillar comisiones, que esto son dos dias.

Los últimos fichajes han sido Semedo, Dembelé, Paulinho, Coutinho y Mina.

No se engañen; en mi opinión, la gestión de uno y otro equipo, a todos los niveles, es radicalmente diferente.

¿Hablamos de baloncesto?

Anónimo # dijo...

Los penúltimos fichajes fueron: Umtiti (gran central, al menos hasta ahora) por 25, Dennis Suárez por 3, Digne por 16, Gomes por 35 (gloriosamente arrebatado al Madrid. Zasca a Florentino), Cillessen por 12 y Alcácer por 30.

La temporada anterior fueron Vidal por 18 y Turan por 41.

La 13-14, que salió redonda, con el recordado Quintete se fueron 170 en C. Bravo, Rakitic, Luis Suárez, Mathieu, Vermaelen y Douglas.


Anónimo # dijo...

# 97

Penosa entrada basada en un artículo aún más penoso y patético del penoso y patético Pere Mas.

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/gran-mentira-blanca-6848936

No ocurrió nada porque Sánchez Arminio ha dicho que no ocurrió.
¿Se puede ser más memito, por favor?

"... Que no es precisamente sospechoso de ser simpatizante culé..."

Qué tremendo

Anónimo # dijo...

Ay, las cosas de nuestra irrompible patria...

La mujer de Bárcenas, con 15 años de condena a sus espaldas, libre en la calle. En un tiempo récord se cambia a un magistrado para que vote a favor de que salga a la calle, se le aplica una fianza ridícula para alguien condenado por participar en el latrocinio de decenas de millones de euros y de la noche a la mañana se cambia la ley de enjuiciamiento criminal de hecho, para demostrar que sí, que "la justicia es igual para todos".
Pero, vamos, que no creo que tenga nada que ver con que su marido dijera aquello de "si mi mujer entra en la cárcel, desato la guerra atómica" y tampoco creo que tenga nada que ver con el rumor extendido en la villa y corte hoy de que tres medios ya tenían a punto la publicación de un par de vídeos para las 3 de la tarde de hoy.
Vamos, que no creo.
Por cierto, entre tanto, 16 "indepes" siguen en la cárcel sin ser condenados por ningún delito y a todos ellos se les niega por sistema cualquier tipo de fianza. Por "malos españoles".
Sí, tranquilos, habitantes de "foro coches", que ya me voy a Venezuela.

Anónimo # dijo...

Buen viaje y buena suerte

Anónimo # dijo...

Moción de censura contra "Eme-punto-Rajoy" y el partido delincuente.
De repente, el amo de Caspaña acude al rescate con la noticia de que Zidane, "el alineador" sin carnet de entrenador, deja el Trampas tras ganar, perdón, afanar, tres champions.
Inmediatamente, a la orden del verdadero dueño del país, radios y televisiones se ponen al "raca, raca" del Trampas.
¡Ah, sí! Curiosamente coincide con el rumor en el propio Congreso de que Pedro el Breve podría confirmar alrededor de las dos que tiene los votos necesarios para echar a la mafia pepera.
La casualidad, vamos.
Por cierto: atentos a las primeras horas de la tarde porque a estas horas en los pasillos del congreso hay cierto nerviosismo por ciertas informaciones que irán apareciendo hoy.
Las cloacas del estado, vamos, tratando de llevar a los falangistas de "COLONOS" a la presidencia con tal de que la dictadura posfranquista no corra peligro alguno.

el Nota # dijo...

Zidane ha hecho un Nico Rosberg y cuando ganas de potra o robando lo mejor es coge el dinero y corre

Anónimo # dijo...

Pues como Tom Henning Ovrebo entonces, que al año siguiente de aquello se retiró para disfrutar de la vida comtemplativa

culevalenciano # dijo...

@anónimo 105 me imagino que para vosotros los merengues la expulsión injusta de Abidal no existió y el partido de Ida tampoco evidentemente arbitrajes como los de Kassai el año pasado son bastantes peores pero no pasa de ser una anecdota porque será.
Y otra cosa la marcha de Zidane confirma que el madrid tiene mas problemas que el barcelona pero pelillos a la mar.

culevalenciano # dijo...

@anonimo 100 merengón.
No solamente Sánchez Arminio lo dice que casualidad que el árbitro no comente nada en el acta del partido es obvio que para vosotros la mentiras han de convertirse en verdad sois lo peor la verdad y no olvides Zidane se van por algo y nada bueno la verdad.

Vicent # dijo...

#105 ¿Solo citas a uno?
Solo hogaño y no todos, los has tenido en cuenta:
Gianluca Rocchi
Cüneyt Çakir
Björn Kuipers
Michael Oliver

Hablas de Tom Henning Ovrebo y te olvidas del que no expulsó a Ballack: Wolfgang Stark
Y la balanza es abrumadoramente albina.

Sucedió en Elx-Alacant y tu Pepe el artista y el corolario de tu "inmacualdo" equipo: https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM&index=2&t=0s
Let me laugh my friend!

culevalenciano # dijo...

@Vicent.
Amic meu esta gente se cree a pies juntillas las mentiras de sus jefes y las repiten como loros haber si se transforman en verdades, yo les preguntaría donde esta ahora mismo un tal Clattemburg o un tal Kassai o los arbitros de este año que no han vuelto a pitar en la champions me imagino que pegandose una vacaciones de ensueño verdad que si? pero eso no lo dicen.

Anónimo # dijo...

En los gloriosos tiempos de Mou siempre ocurrian cosas en los tuneles que justificaban el Akelarre blanco(agresiones a dojo vaya).Siempre vuestra palabra es verdad lo que pasa que algunos ya no tragamos.Se va Zidane el trincón; le pasara como a Bosque sin exito fuera del real.

Vicent # dijo...

¿Milorad Mažić será otro premiado?
El 4 albino agredió al pseudo-portero del Liverpool, nadie lo vio, parece. Y delante de sus narices lesionó a Mohamed Salah, con alevosía y nocturnidad, como se dice.
Ese 4 de jugar en el Levante, lo hubieran expulsado del club de tantas rojas que hubiese recibido, o se habría moderado, pero de blanco...

Anónimo # dijo...

HEMOAL, mucho HEMOAL.

Según se está oyendo, el apoyo de los nacionalistas no será gratis y el lunes se levantará el 155, además de que el futuro ministro de justicia y el futuro fiscal general del estado deberán acabar con la injusta, inmoral e indecente prisión provisional sin fianza de los líderes del "procès".
Claro está que a los patriotas que tanto os inflamais via tuiter siempre os quedará repetir lo de vuestros mayores en el 36.
Por cierto, enorme Albert en la última hora. Parece que el nerviosismo por pasar de creerse Napoléon a (auguro) líder residual de la ultraderecha fascista y neoliberal patriotera le ha sentado muy mal... y está dejando ver la patita por debajo de la puerta. Las críticas en las tertulias, incluyendo las de derechas, le están lloviendo por todas partes y ya se señala, por segunda vez en dos semanas, el peligro que el heredero político de Primo de Rivera supone para la convivencia.

HEMOAL, se pide así en la farmacia. Alrededor de los 8 euros el tubito de 30 gramos. Me da que necesitaréis más de uno y sospecho que los laboratorios que lo fabrican van a hacerse de oro.

100 es un numero MEMO # dijo...

100, a ver, pedazo de MEMO.

Por un lado tenemos al árbitro directamente afectado, que le dice a su jefe, Sanchez Arminio, que no ha pasado nada de lo que dicen Sergio ramos "el limpio" y la prensa cavernaria, y por otro lado tenemos al macarra de camas, el jugador en activo mas sucio (y lo dicen los números) en España
y tú vas y te crees al macarra..


Eres la definición exacta de MEMO Y ADOCTRINADO MERENGON SIN CEREBRO



Anónimo # dijo...

La marcha de Zidane es absolutamente irrelevante, él es el primero que sabe que las 4 champions ganadas se las debe a las ayudas arbitrales

El verdadero líder de este proyecto es don florentino perez, que ha sabido ganarse el favor (quizás algún dia sabremos el precio) de Infantino, Collina y Ceferin

lo demás, humo para vender periódicos y alimentar a los muchos fanáticos merengones

Anónimo # dijo...

Esta noche, gracias a madridistas y a los abundantes fachas y demás "patriotas del sin factura, ¿eh?", los dueños de HEMOAL se situarán en la lista FORBES de las 500 mayores fortunas del mundo.
Las existencias de cava, por otra parte, van a superar su propio récord.
Bye, bye, 155!!!
Adèu, Castilla!!!

Anónimo # dijo...

Según Sport la prioridad de la próxima temporada para el Barsa es la Champions.
Pues parece que para el Barsa también es más importante la Champions que el doblete

Anónimo # dijo...

Ya que nuestro compañero parece que no se acaba de decidir el hombre largarse a Venezuela, resulta que Venezuela viene a nosotros.
Los hay con suerte.

Anónimo # dijo...

Ya son historia los tiempos tenebrosos y de oscuridad que ha propiciado la pérfida derecha.

Llegan ahora los tiempos luminosos de brillante resplandor y alegría. Bienaventurados y dichosos sean.

EN ESPAÑA EMPIEZA A AMANECER

Anónimo # dijo...

No tiene precio comprobar los espumarajos y regüeldos que están excretando los "patriotas" y demás "demócratas de toda la vida". Los principales beneficiados, los dueños de los laboratorios que fabrican HEMOAL. A estas horas ya no saben en qué banco colocar los camiones llenos de billetes que están ganando desde ayer.

GRACIAS, PEDRO SÁNCHEZ, POR ESTE ORGASMO.

Anónimo # dijo...

Hordas de "demócratas de toda la vida" como Albert Rivera organizándose para contar los segundos que quedan para que se acabe el 155.
Hace 30 horas los naranjitos ya se veían en la poltrona. Entre ayer y hoy el discurso joseantoniano y pseudofascista de su caudillo ha provocado que hoy sean irrelevantes. Para colmo, hasta la derecha ha visto lo peligrosos que son para la convivencia. Hoy en Alemania los diarios (incluso de derechas) alertan del peligro que suponen y se alegran porque en España los franquistas y corruptos han sido echados a la calle.
Pobre Albert y sus buenas gentes de "extremo centro": el 21 de diciembre ya se veían reinando en Catalunya y en tres meses, en La moncloa. Mañana sabado, Catalunya tendrá un presidente decente y el estado, el pueblo en el poder.

No tiene precio tanta felicidad.
GRACIAS, SÁNCHEZ.
GRACIAS, PABLO.
GRACIAS, ESQUERRA REPUBLICANA.
GRACIAS, PDeCat.
GRACIAS, PODEMOS Y SUS CONFLUENCIAS.
GRACIAS, PNV.

Anónimo # dijo...

Tontuliano a 300 euros el vómito en un medio público pagado por todos: "este gobierno supone la ruptura de España, la bolivarización de nuestro país y es un peligro para Europa por la vuelta del Frente popular del 36".
No consta que lo dijera con el palillo en la boca pero seguro que tres o cuatro lingotazos de cazalla sí parecía llevarlos encima.

GRACIAS, SÁNCHEZ y PABLO, GRACIAS ETERNAS POR TANTA GLORIA.

Anónimo # dijo...

En exclusiva, la nueva campaña de publicidad de HEMOAL:

"Si sientes que España no te cabe en el pecho, HEMOAL.
Si sientes que los enemigos de la patria son muchos y taimados, HEMOAL.
Si sientes terror porque los podemitas van a darle tu piso a los
okupas, HEMOAL.
Si tu patriotismo es de boquilla, banderita en el balcón y "la factura,
sin IVA, ¡eh!", HEMOAL.

HEMOAL.
Porque SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE".

Anónimo # dijo...

El himno de España para los patriotas ya tiene letra, aprobada por Pablo y Pedro:

"ARRIBA ESPAÑA, CON MUCHO HEMOAL"

¡¡¡CUÁNTA GLORIA!!!

Anónimo # dijo...

Con qué poco se conforman algunos, y de qué manera lo disfrutan. Hablan de orgasmos, de gloria, y se les ve agradecidos.

Enternece ver a gente (alguna gente, cierta gente) contenta con la chatarra que compran como si fuera platino.

Charlatanes, vendemotos, engañabobos oportunistas venidos a más y encantados de conocerse.

TIEMPOS DE ROJOS, TIEMPOS DE HAMBRE Y PIOJOS.

Habrá que ir pensando en emigrar; no a Venezuela, desde luego, pero lejos de todo esto

Anónimo # dijo...

124:
Pues nada, ya estás tardando en marcharte... Entre tanto, HEMOAL, mucho HEMOAL.

Entre los "demócratas de toda la vida" sale mucho ese tipo de ¿pensamiento? que se resume en "si ganan los míos, bien; si ganan los otros, la hecatombe". Se da mucho entre mediocres que no llegan a fin de mes pero se las dan de "señores". Son esos mismos que votan en contra de sus intereses porque llevan un esclavo en el alma.
Pues bien, los que no la llevamos merecemos un respeto.

Hay que ver en qué poco tiempo hemos pasado del muy facha "A POR ELLOS" a tener a los venezolanos e iraníes en el gobierno y en Catalunya a un catalán. Hemos pasado en unos meses de estar a punto de lanzarnos a dominar el mundo y rememorar las viejas glorias (el genocido en América, por ejemplo, más de cien millones de muertos y asesinados) a esto, a ser el hazmerreír mundial o sea, la eterna historia de la Castilla "Imperial".
Si yo fuera como usted, me jodería así que HEMOAL, TONELADAS DE HEMOAL.

Anónimo # dijo...

La España que le gusta al 124:

En La moncloa se hacen horas extra para destruir todo tipo de documentación (algo absolutamente prohibido por ley) y borrar cualquier rastro comprometedor. Todo muy "legal", muy "honrado", muy "patriótico". Supongo que al 124 le gusta más la España de "los buenos españoles" capaces de robar hasta las telarañas, él sabrá por qué aunque es facil de sospechar.
¿Qué tendrán que esconder "los patriotas" de La moncloa para destruir toneladas de documentos que deberían dejarle al siguiente gobierno? Y luego uno se pregunta con gente como el 124 por qué en este país nos gastamos 164.000 millones de euros en rescatar a los bancos.

https://www.elsaltodiario.com/mocion-censura-rajoy/maquinas-destruccion-documentos-congreso-funcionaron-toda-la-noche

Carlos de Zaragoza # dijo...

No os esforcéis gente de bien. España es Progrelandia desde el 82 y la producción de gilí progres en escuelas y universidades y de odiadores vocacionales del sistema que les da de comer y del país que les da pasaporte y DNI, es vomitiva.
El PSOE es un cáncer desde su fundación y ha metastatizado a este PP cobarde corrupto y traidor que creyó que las TV golpistas que permitió instaurar ilegalmente le iban a perdonar la vida en vez de amplificar el macro escrache al centro derecha en que tantos hijos de la gran puta han convertido a este país
El PSOE JAMÁS ha quitado el poder a otro partido en condiciones normales. Siempre ha habido golpes de estado por medio: 23F 11M y ahora esta mierda de pacto de los que han robao más que nadie en Europa (sociatas) con los siguientes en la lista (los nazis del 3%),y con los adoradores de Maduro e Irán esos del chalecito burgués .
Este país se puede ir a la mierda por culpa de la cobardía de Rajoy, incapaz de comerse con papas a un botarate que no tiene coeficiente intelectual ni para presidir su comunidad de vecinos

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Os imagináis que fuera Rajoy con 85 diputados y el apoyo de Cs quien hubiera apeado del gobierno al PSOE apoyado por ese mix de gentuza así? Los cientos de miles de malnacidos que estarían rodeando las sedes del PP bajo la batuta de la Secta TV y la Cuatro al grito de "queremos votar", pondrían un clima de guerra civil terrible

¿volvemos al futbol? # dijo...

¿porque no volvemos al futbol?

Entre los comentarios del Hemoal y las diatribas fascistas de CDZ casi prefiero volver a aguantar los lloros y memeces de los anónimos merengones que se pasan por aquí

Particularmente, considero que el político español, por naturaleza, es ladron,mentiroso, provocador, embaucador, incendiario y un vividor profesional, sea de derechas, ultraderecha o pretendida izquierda, y da exactamente si ejerce su "profesión" en partidos tradicionales, de nuevo cuño o separatistas..

Otra cosa son las personas que les votan o aplauden, todos me merecen respeto, aunque algunos mas que otros

Tan malo/bueno para España es el PP como el PSOE, aunque es verdad que ya estaba cansado de tanto ladrón en el gobierno


¿volvemos al futbol?

Anónimo # dijo...

La moción de censura es un metodo democrático; Antes de fin de año elecciones.

Anónimo # dijo...

124 , Zaragoza es un buen lugar para emigrar.

Anónimo # dijo...

Carlos 128:

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA, COÑÑÑÑÑOOOOO!!!

Así sois los demócratas de toda la vida.
Eso sí, como veo que sois muchos a los que os preocupa la patria (lo de los tres millones de niños pasando hambre y el millón y medio de pensionistas que viven la pobreza más absoluta), os invito a que os dejéis de palabrería de taberna, palillo en la boca y tres cazallas de más, y hagáis como habeis hecho siempre que no os ha gustado el resultado de algo.
Pero, bueno, imagínate lo que sería que nos gobernara un partido que llevara treinta años ganando elecciones con dinero negro, que sólo cumple las órdenes del IBEX35 y de las constructoras y bancos, mientras se forra el bolsillo a base del sudor ajeno y hace que el país sea hoy más pobre que hace 25 años. Además, imaginemos que ese gobierno fuera de ese tipo de patriotas de banderita en la muñeca y cuentas en Suiza, que incumpliera todas y cada una de las leyes del país y las aplicara a su antojo, cometiendo todo tipo de ilegalidades...
Cómo me alegro de vivir en Caspaña, la patria de la libertad de expresión más genuina (para unos, no para todos), y no en Alemania, ese país en el que la gente se lo piensa siete veces antes de escribir tuits que le llevarían ante un juez por varios delitos a elegir: xenofobia, odio al diferente, exaltación del golpismo... Pero, claro, Alemania es un país de pacotilla, como lo demuestra que se niegue a entregarnos al traidor Puigdemont.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Comentarios 127 y 128 son un claro ejemplo de la miseria moral que reina entre el facherío patrio. Mendaces, mentirosos, claramente pro-golpistas, absolutamente impropios de alguien que tenga más de ocho años, ¿argumentos? más simples que el asa de un cubo...
Sin embargo, si los hiciéramos en sentido contrario, seguro que ya estaríamos declarando en la Audiencia nacional, sí, esa misma que está tan ocupada en juzgar chistes y canciones mientras van prescribiendo esos delitos de cuello blanco (corruptelas varias) que nos cuestan miles de millones de euros y que el dueño del blog despacha con un vergonzante y bochornoso "la culpa de que Eva mordiera la manzana fue de las ideas progres e izquierdistas".
Porque la corrupción no importa, salvo que sea la de "los otros"...
Porque que el gobierno ponga a jueces, policía y el resto de instituciones a su servicio no importa, salvo que sea la de "los otros"...
Porque la libertad de expresión selectiva no importa, salvo que sea la de "los otros"...
Porque la corrupción no importa, salvo que sea la de "los otros"...

Estimados patriotas, suerte tenéis de no vivir en Alemania. Os pasaríais la vida entrando y saliendo de los juzgados pero me temo que allí no tendríais tanta "valentía" para vomitar lo que vomitáis.
Por cierto, apelando a ese patriotismo tan vuestro, doy por hecho que ya que no podéis declararle la guerra a Alemania, Suiza y Belgica ya lleváis meses de boicot, ¿no? Supongo que ya no coméis, porque empresas alemanas y suizas como Nestlé y Bayer dominan el mercado mundial de la alimentación. Supongo que ya no tomáis medicinas, puesto que la gran mayoría de farmacéuticas que trabajan en el sistema nacional de sanidad proceden de allí. ¿no?
Lo dicho, patriotismo de pandereta, cazalla y escupitajo en el serrín del suelo, entre carteles taurinos y barras pestilentes, repletas de grasa y mierda.
¡¡¡QUE VIENEN LOS ROJOS A QUITARNOS LA RUINA!!!

Anónimo # dijo...

"ARRIBA ESPAÑA, CON MUCHO HEMOAL"

¡¡¡CUÁNTA GLORIA!!!

Anónimo # dijo...

Carlos:
En el 127 te olvidas de contar el episodio más importante de la historia de nuestra patria que fue la conjura estadounidense, judeomásonica, socialcomunista y separatista que acabó con Carrero Blanco, justo cuando España, nuestra patria, estaba a punto de conseguir la bomba nuclear. Por favor, explícanosla para que la entendamos todos porque se lo he oído a varios historiadores de cabecera, de esos que compartimos los patriotas de verdad, que somos los únicos que juntamos dos neuronas y que no estudiamos en la LOGSE.
Ojo, no estoy en plan de coña, que esa supuesta conjura circula desde hace años en los círculos patrióticos del país. Fieles a su mística del "España es lo más grande pero el resto, por envidia, siempre nos pone la pierna encima", los más españoles entre los españoles se pajean desde hace dos décadas pensando en lo que hubiera sido una España con la bomba nuclear.
Y mientras tanto, hacen ricos a los juntaletras que crean historias para no dormir como la de la conjura contra Carrero, lo del 11-M, la "marcha verde" del 75 y demás episodios de la patria en los que oscuras, maléficas y sibilinas fuerzas oscuras impiden que la patria pueda reinar en el universo. Al parecer, y siempre según esos "historiadores", la desaparición de Carrero era prioritaria para todo occidente porque debe de ser que el 1 de enero de 1974 España iba a decirle al mundo "rendíos, que tenemos mil millones de cabezas nucleares".
En fin, son los delirios de grandeza de los que pontifican con el argumento irrebatible de que ellos son más listos porque vivieron en la Arcadia feliz del franquismo y se "educaron" en el sistema educativo franquista, ese que en 1968-1969 la ONU situaba en el puesto 93º entre los mejores del mundo. Nada menos que nuestra amada patria era la envidia de la educación mundial, presumiendo de un puesto de honor, como era ese. Por cierto, los tan orgullosos defensores de aquel sistema educativo que se estudiará en todos los planetas del universo una vez que España conquiste la galaxia, seguramente desconocen que nuestro caudillo, la espada más limpia de occidente, el único vencedor del comunismo, ante ese brillante 93ª puesto en el ránking educativo de la época se sacó de la manga la famosa EGB.
Por eso, el franquismo expulsó del país a casi cinco millones de emigrantes, que iban al extranjero con una maleta de cartón y lo puesto pero con un arma secreta: la educación franquista, con la que nadie contaba. Al parecer, el emigrante que abandonaba el campo español llegaba a Suiza sólo con el poder secreto de una educación imposible de alcanzar hasta 2345 y por ello volvía a España, diez años después (o nunca) con una flota de Mercedes y siendo consejero en 123 consejos de administración de todo el mundo.
Como se puede ver, si España es irrelevante en el mundo sólo es por la envidia y el miedo que nos tienen por ahí y porque los gobiernos socialcomunistas de Suárez, Felipe, ZP y Rajoy han hundido el estratosférico futuro que cualquiera con dos dedos de frente podía augurarle a la patria de haber vivido el caudillo.

Anónimo # dijo...

La miseria moral de este país se resume en que los que apoyan el regimen franquista, abiertamente pronazi hasta que no le quedó más remedio que abjurar con la boca pequeña (recordemos que del 33 al 45 las relaciones con la Alemania hitleriana fue fluida y algo más), llaman "nazi" al presidente de la Generalitat.
Para todos aquellos que no se educaron en el universalmente admirado sistema de educación franquista, cabe señalarles que Franco envió a la División azul a luchar con el ejército nazi con el "Rusia es culpable", colaborando en el genocidio de los pueblos rusos y que si España no fue enjuiciada en Nurenberg se debió a que el gallego en 1944, como el hombre de firmes creencias y lealtades que era, dejó con el culo al aire a sus combatientes contra el comunismo y a su aliado Hitler, sin el que jamás hubiera ganado la guerra que él comenzó. Para esos mismos educados en la LOGSE hay que señalar que aunque los franquistas niegan siempre haber sido aliados de Hitler, los aviones con los que Franco pudo vencer en el genocidio de "Los malos españoles" se acabaron de pagar en 1971.
Pero, bueno, los que se educaron en el franquismo eso ya lo saben pero se lo callan.
Es como cuando veo a los líderes de la derecha patriótica, fascistas que se esconden, llamando al resto "fascista", nada nuevo porque Franco, rebelde que se levantó contra la legalidad, al ganar la guerra de exterminio contra sus compatriotas fusilaba sin descanso acusando a las víctimas de "auxilio a la rebelión". Es indudable que hay que reconocerle a esta hez saber utilizar y retorcer el lenguaje hasta límites insospechados.
El mundo al revés.

Anónimo # dijo...

Sánchez, el okupa ilegítimo, promete su cargo sin crucifijo ni la biblia.
¡Válgase Dios semejante afrenta! De ahí a una ley que permita quitarle las casas a la gente no va nada. Y después de eso, todo lo demás.

No sé a qué espera la España del espíritu del 36 para frenar semejante incitación al odio.
Hacen falta más patriotas heroicos y menos de tuiter, palillo en la boca y seis cazallas de más.

Anónimo # dijo...

"Excreciones desde el Valle de los caídos", título alternativo para este blog.
Votemos, perdón, votem.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Serìa mejor que nos dediquemos a hablar de fùtbol. Solo quisiera agregar que se vè bien CLARO de donde vienen todos los pecados de la Hispanidad. Los años no han cambiado nada a la gente. Si sirve de consuelo en realidad no se originò en España. Esta forma de hacer polìtica la inventaron los Romanos y ellos fueron los que la llevaron a España. En el fragor de la contienda les recordarìa algo positivo. Por todas las apoplegìas que se han agarrado NO ha corrido sangre y eso demuestra un grado de sofisticaciòn en todas las partes que hay que destacar. Puede ser que despuès de todo algo se haya aprendido y yo estè equivocado.
El mundo està patas para arriba porque la gente no està bien. Lo que han olvidado es que uno puede estar jodido pero si se agarra de los extremos, en general, se termina peor. La democracia es un sistema muy imperfecto PERO es el mejor que hay. Sino miren el Medio Oriente y veran que pasa cuando se usa otro. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

los comentarios del 132, 134, 136 y 137 me parecen brillantes, los comentarios 129 y 140 muy acertados, creo que deberíamos hacerles caso, aunque este foro se ha puesto interesante, estamos hablando de futbol


Comentario 133, ¿de verdad CDZ dijo que lo de Pinochet fue limpiar la basura? Me parece algo atroz. Ya sé que Carlos es fascista, o más bien un franquista hasta las trancas, en este país somos muy tolerantes con todas las opiniones, pero ¿de verdad se puede ser tan insensible y tan..... como para decir algo así?

Anónimo # dijo...

141:
En este país somos muy tolerantes, sí, con la sacrosanta opinión... de los muy de derechas. En otros lares, por ejemplo, Alemania, no es así pero claro está, Alemania no es un país de referencia en nada. Tampoco el Reino unido, el norte de Europa, etcétera. La fachenda es esa que quiere "libertad de expresión" pero sólo para ellos. Los demás, a callar, muditos.
Así, apelando a la libertad de expresión, Rafa Hernando, portavoz del partido delincuente en el congreso pudo permitirse decir que los familiares de los más de 150.000 asesinados por el franquismo sólo se habían acordado de sus familiares cuando había subvenciones para desenterrarlos, cosa que Rajoy impidió desde el minuto 1 de su gobierno diciendo que el país no estaba para eso.
Si nos vamos a lo que supuso el 11-M es otra muestra más de que las buenas gentes de la derecha sí tienen garantizada la libertad de expresión y hasta algo más, como lo prueba el hecho de que Pilar Manjón, madre de uno de los fallecidos, lleve 14 años con escolta policial por las constantes amenazas de muerte recibidas y el acoso de los medios de manipulación al servicio de Caspaña. Como bien dijo en una entrevista, "ojalá mi hijo hubiera sido víctima de ETA. Mi vida hubiera sido otra muy distinta y no el calvario que sufro por la única razón de que a mi hijo le mataron personas que no eran las que convenían a quienes mandaban".
Ahora bien, si hace unos días un paisano del amo del blog se permitía el lujo de amenazar a los catalanes con bombardear Barcelona, el mismo manipulador que hace unos meses alentó a que se disparara a los miembros de PODEMOS, no hay noticia de que la Audiencia nacional esté muy preocupada por semejantes incitaciones al odio. Sí parece, en cambio, no poder vivir sin mandar a la cárcel a raperos, tuiteros y titiriteros por el gravísimo delito de expresar sus ideas.
Un amigo, profesor de derecho, siempre decía que para evaluar el daño que se hacía con determinadas expresiones solamente bastaba con cambiar los términos y decir una frase en la que nos incluyéramos. Si el resultado no nos gustaba, probablemente tampoco al prójimo.
Hoy la Audiencia nacional está juzgando a más personas por "enaltecimiento del terrorismo" que cuando ETA aun existía. Eso es una anomalía legal y jurídica, una prueba evidente de quiénes mandan de verdad en esta "patria" tan en peligro como creen algunos. Y si no lo creemos, ahí está el Valle de los caídos y la oposición de tantos "patriotas" a que se cambie el nombre de las calles, apelando, eso sí, al sentido "historico" de mantener esos nombres. Ahora bien, si hacemos caso a esa mentira que nos cuentan, ¿por qué la Gran vía madrileña no se llama "Avenida de la CNT" o "Avenida de Rusia" si durante tres años esos eran sus nombres? ¡Ah, ya, ya! Claro ahí no entra el presunto "amor por la historia" de los franquistas.
Pienso en todas las burradas que se permiten vomitar los fachas y sobre todo, que sólo se les permite en Caspaña, y luego comparo con otros países (de mierda, claro) en los que la libertad de expresión es para todo el mundo, no sólo para unos.
Por desgracia, a los Carlos de la patria el mito invencible e invencido se les murió hace 43 años pero su legado está casi tan vigente como entonces. Al fin y al cabo, el gallego ya lo profetizó en 1969: "TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO".
La policía y el ejército franquistas pasaron a ser "demócratas de toda la vida", como los jueces, profesores de universidad, empresarios, infinidad de políticos, etcétera. Como siempre me dice un amigo argentino, "con esos mimbres, ¿qué carajo de cesta queríais armar, boludos?".
Y a fé mía que así es.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me encanta comprobar por enésima vez que Progrelandia sigue generando giliprogres a los que se les cae la palabra fascista de la boca sin tener puta idea de lo que fue el fascismo, que como todos los cánceres de la humanidad desde el XIX, es hijo del socialismo.
Al imbécil que ha dicho que yo alabé a Pinochet que le den la pastilla que está fuera de hora. Pinochet me produce asco como cualquier asesino, se llame Ché Guevara, Fidel, Videla, y tantos otros.
Por supuesto que entre Franco y Stalin me quedo con Franco Y por supuesto que Patton tenía razón pues el abandono de Occidente a los ciudadanos rusos tras la Guerra supuso que los hijos de la gran puta de los rojos perpetrasen más asesinatos y más miseria de la que nunca verá el mundo espero.
El ranking del puesto 93 no sé en qué coño se basa, posiblemente en la dejadez con los idiomas Pero la cultura general de un bachiller entonces era muyyy superior a la de cualquier otro de Europa y ni te cuento de USA . Por supuesto el último de la clase de entonces era la Espasa Calpe al lado de las víctimas de los sociatas productores de gilí progres con molde

Culevalenciano # dijo...

Un gol de Mariana caldeney da el triunfo al Barcelona de Feminas en el minuto 122 en la copa de la reina en un partido muy igualado deciďida en una buena jugada cule al final de la prorroga.
Felicidades a los dos equipos por la gran final y enhorabuena a las cules.
El zaragoza se enfrentara al Numancia y el sporting al Valladolid en la fase de ascenso a primera division y por su parte la cultural Leonesa completa los cuatro equipos que pierden la categoria junto a Sevilla atletico, Lorca y Barcelona B.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto los comentaros 127 y 128 no son opiniones Son hechos irrefutables que no puede negar ni la madre que parió a los que no pudiendo negar la evidencia se dedican a insultar.
Esto es un puto escrache al que no es progre o no quiere cargarse España. Aupar a un botarate al que no votan ni en su casa a la Moncloa es constitucional pero es una canallada para los electores y se armaría una guerra en la calle de haber sido al revés la moción.
El partido de los ERES, se ha aliado con etarras comunistas y nazis del 3%,con el argumento de ser garante de la honestidad. Sería para reír durante horas de no dar tanto asco 🤮

Carlos de Zaragoza # dijo...

Golazo in extremis del Barça féminas Chapeau

Vicent # dijo...

De la “tangentópolis” a Berlusconi, ¿de la corrupción del PP a Rivera?

Esta es la jugada desde los poderes fácticos. Créanme. Nada de lo que pasa es casual. Cada vez parece más claro que se está destapando toda la podredumbre del PP para acelerar la llegada de Ciudadanos. Hace tres años estos poderes económicos, judiciales, mediáticos y la misma Corona, llegaron a la conclusión de que la corrupción estaba quemando al PP a pasos agigantados. De ahí el lanzamiento del partido de Rivera a nivel estatal, para reagrupar el voto de la derecha y asegurarse el control de la situación. Esta operación está diseñada para que nada cambie y esa es la función asignada a la formación naranja. Y si alguien tiene dudas del calado de la maniobra, que observe cómo se deshacen en piropos hacia Ciudadanos desde Aznar a Alfonso Guerra. Por ello, el Partido Popular, tiene las horas contadas y aunque intente refundar una marca abrasada, todo apunta a que más pronto que tarde se irán por el sumidero de la historia.
Para preparar el relevo, en una semana se han producido dos acontecimientos que han acelerado el curso político. El 22 de mayo, el PP ha batido su mejor marca en un solo día con la detención del exministro Eduardo Zaplana, del exdirector de Policía, Juan Cotino y su sobrino Vicente Cotino, y la imputación del actual Secretario de Estado de Hacienda, Fernández de Moya y anterior alcalde del PP de Jaén.
Sin ningún respiro, el PP ha tenido su “jueves negro” con la sentencia de Gürtel que demuestra que no había límites en la corrupción del PP. La sentencia declara probado una trama institucional de financiación ilegal del partido desde hace 30 años, demuestra que ha habido caja B y que se ha lucrado con ella, y que Rajoy no dijo la verdad ante el tribunal. La sentencia fija duras condenas para un número importante de acusados. Curiosamente, la sentencia se conoce medio día después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), gracias al retraso del voto particular del magistrado de la Audiencia que era partidario de la absolución del PP.
En medio, ha estado la aprobación de los PGE con al apoyo de Ciudadanos y PNV. Unos presupuestos de marcado carácter antisocial, a pesar de la puntual corrección de la subida de pensiones, sometida en su eficacia a las incertidumbres de la subida del petróleo y del IPC. Como bien explica Martín Seco, la totalidad del gasto en las Administraciones Públicas en relación al PIB es solo de un 40,5%, frente al 47,6% en la Eurozona, lo que pone en peligro el futuro del Estado social.
La situación recuerda mucho la historia reciente de Italia. Los partidos tradicionales que venían gobernando desde el final de la Segunda Guerra Mundial desaparecieron en la primera mitad de los años 90. Y lo hicieron por la corrupción. Era un sistema generalizado de sobornos (tangente, en italiano) conocido como “tangentópolis”, calcado al creado por el Partido Popular con las diferentes tramas en las que está implicado. Se disolvieron los grandes partidos como la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, cuyo secretario general, Bettino Craxi, acabó fugado de la justicia en Túnez. Pero la izquierda no fue capaz de aprovechar la situación y Berlusconi se alzó con el poder en 1994 tras el breve interregno de un jefe de Gobierno técnico (Carlo A. Ciampi) que había sido Gobernador del Banco de Italia. La combinación de fiel defensa de los intereses de las élites económicas, el aprovechamiento del hueco que dejaba la derecha clásica y el populismo, le llevaron a Berlusconi a convertirse en el heredero de la Democracia Cristiana, integrando a sectores de ésta.

Vicent # dijo...

Esta es la misma receta que se está preparando en España. Aquí pasará con el PP lo que le sucedió a UCD: una fuga masiva de gente hacia C´s. El populismo es la descarada argamasa para captar votos para una opción contraria a los intereses de la mayoría social. Un ejemplo evidente es el “Solo veo españoles” de Rivera. Por no hablar del burdo electoralismo que hace que conocida la sentencia sobre Gürtel el 24 de mayo, Ciudadanos no pida la dimisión de Rajoy y convoque su ejecutiva, diecinueve días después (11 de junio), porque la agonía del PP (y del país) son votos para ellos.
Pero las fuerzas progresistas tienen sus bazas para impedirlo. La principal es la unidad, aunque el PSOE debe despegarse de los condicionantes que le mantienen en un neoliberalismo trufado de apoyo a la monarquía. La moción de censura presentada por el PSOE para evitar la impunidad política, puede romper el saque a la operación y retratar a C´s. Era algo obligado y lo mejor que se podía hacer después de la sentencia de la Gürtel. No se hubiera entendido que Gabilondo presentase una moción a Cifuentes por su máster regalado y no lo hiciera Pedro Sánchez a Rajoy por la corrupción institucionalizada.
La moción va a tener dificultades, pero también posibilidades y habrá que jugar la partida. El PP la ha convocado a la carrera (31 de mayo) para que el PSOE no tenga tiempo para negociar apoyos y el PNV se preocupe con la no aprobación de los PGE en el Senado. Ciudadanos, por su oportunismo electoral, va a votar en contra de ella y será responsable de la continuidad de Rajoy si fracasa la moción. Y ha llegado a proponer tres cosas distintas en tres días: que convoque elecciones Rajoy (no puede con la moción presentada), retirada de la moción del PSOE y convocatoria de elecciones por Rajoy (no quiere hacerlo), y algo de dudosa constitucionalidad: una moción instrumental para convocar elecciones. Palabrería. Solo le interesa su protagonismo y el resultado final: Rivera cree que no se modificará la relación de fuerzas entre los dos bloques y su estrategia es gobernar él con el apoyo del PP para hacer la misma (o peor) política. Tenemos una memoria para el miedo y para los sentimientos, pero nos falta memoria para el fraude político. Que los ciudadanos no sepan distinguir, esa es la verdadera desgracia, el auténtico peligro político; o que lo vayan comprendiendo muy poco a poco, cuando sea ya demasiado tarde y el destrozo esté hecho.
Los partidos independentistas y nacionalistas no van a poner fácil su apoyo. Por el lado opuesto, saldrán las viejas glorias del PSOE entorpeciendo el éxito de la moción. También la patronal y los periódicos del régimen le pondrán la proa. Quien ha demostrado más sentido de la responsabilidad institucional es Unidos Podemos que ha anunciado su voto a favor sin condiciones, porque considera que lo más urgente para la dignidad democrática es echar al PP. Se corre el riesgo de que la moción no se apruebe y no se puedan convocar elecciones generales por falta de votos. Seguiría así Rajoy en su agonía, para mayor gloria de los intereses de Ciudadanos.
El PSOE dice que, de aprobarse su moción de censura, no convocará elecciones de forma inmediata, porque quiere aplicar una “agenda social”. Recuperar proposiciones de ley que el Gobierno de Rajoy ha vetado y que afectarían a temas como pensiones, educación, agua, derogación del “impuesto al sol”, exhumaciones de la guerra civil por el Estado, apoyo a la igualdad, tasas judiciales… Algo que puede estar muy bien, pero que para no ser acusado de juego electoral, debería de pactarse con la mayoría de progreso en el Parlamento y, sobre todo, atender a una demanda social de la calle. Porque para que se produzca el proceso de regeneración democrática hace falta la intervención de la clase trabajadora y de los movimientos sociales. Sin una movilización social a favor de la decencia política y de una política de progreso, es difícil que haya cambio político o que se produzca con la profundidad necesaria.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero al menos argumentas tus opiniones con coherencia. Veamos:
- Presentar al PP como el adalid de la corrupción cuando es un mal aprendiz del PSOE, me parece muy tendencioso. El PSOE llegó en el 82 tras el shock del 23F del año antetior... En el 83 ya expoliaron Rumasa, el mayor atentado económico de la historia moderna de Europa, para dar a ganar fortunas a los amiguetes de Felipe, entre ellos la mafia de los Cisneros, del país donde tanta pasta han sacao los socialistas para forrarse PARTICULARMENTE, tradición religiosamente continuada por ZP e incluso por los podemitas.
- Veis muchos fantasmas con Rivera, cuando lo que ha destapao los dossieres de corrupción ha sido toda la mierda de Pujol. A partir de auqello, el apocalipsis.
- TODOS los partidos se han estado financiando ilegalmente desde el 82. Fue Guerra quien se cargó los estatutos de las Cajas de Ahorro para mangonearlas con cargos políticos y trincar créditos que luego se condonaban, y comisiones multimillonarias (20%-25%)de préstamos irrecuperables a amigos insolventes y empresas instrumentales. Ese ha sido el gran desfalco estructural, PARIDO Y EJECUTADO POR EL PSOE, de ahí han chupado TODOS, incluidos comunistas, patronal, sindicatos, y el PP, que en el momento que llegó Aznar, renunció a meter a la cárcel a Felipe y todos sus compis, y prefirió meter toda la mierda bajo la alfombra para continuar con lo mismo.
- El PSOE robó más que nadie porque aplicó sistemas bolcheviques para controlar las instituciones, universidades, cuerpos de seguridad, funcionariado y medios de comunicación. Colocó a millón y pico de personas porque tenía toda la pasta disponible con el advenimiento del IRF, IVA y billones de la UE para fondos estructurales. Los convolutos se multiplicaron: AVE, Barcelona 92, Expo de Sevilla.. Irrepetible en cuantía. Y los escándalos se sucedían, pero habían copado los medios con Polanco, y fue necesario ver a Roldán de putas para que la masa boba se tomara en serio justo lo más insignificante en monto... Es como ver a tanta gente indignada por las tarjetas black en ver de por los 32 mil millones de Bankia vía ZP y Mafo, son seguimiento de Rajoy y Rato.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La Gürtel es una broma al lado de les ERES, cursos de formación, y los 40 años ROBANDO del PSOE en Andalucía. También es una nimiedad tras 40 años de los nazionanistas catalanes al 3%. Y ojo que al PNV le llegará la hora. Dicho eso, dada la cobardía de Rajoy, es obvio que tras la sentencia debió dimitir como presidente, y pactar con Cs y PNV otro/a presidente para ir a elecciones tras las municipales.
La metedura de Rivera fue no pactar eso de inmediato, en vez de amenazar con elecciones inmediatas en otra moción con Podemos, lo cual terminó de decidir a un PNV que se la suda cumplir su palabra o no.
La moción es constitucional, pero se ha perpetrado de forma RASTRERA, ILEGÍTIMA Y SIN ÉTICA NINGUNA. Pedro Sánchez ni ningún socialista puede convertirse en adalis de limpieza, porque no se puede estar más manchado que el PSOE andaluz, si el que el PSOE sería un partido marginal en España. Los electores recibieron el mensaje de que él jamás pactaría una moción con separatistas ni podemitas. Esto es un fraude total. Y de hecho, todos sabemos que si fuera al revés las calles estarían tomadas por la chusma.
Y finalmente, uno está un poco hasto de "analistas del presupuesto", y de recibir mensajes como si España estuviera mucho mejor con 5,5 millones de paraos, los sueldos de los funcionarios y las pensiiones congeladas, y el país en quiebra. Ese mensaje harta mucho por embustero. España va infinitamente mejor ahora que cuando el deficiente mental de ZP se fue tras hundir con engaños al pais en la mayor ruina, casi peor que la que dejó Felipe, cuando se pagaban el 20% de intereses por una hipoteca.
Uno está harto de todas esas milongas, de llamar "mayoría de progreso" a toda una recua de partidos que te aseguran la ruina sí o sí, para que luego "la gente" vote centro derecha porque creen que es el que al menos no les llevará al paro. Y eso, a pesar de la Cuatro, la Secta TV, antros obscenos de rojos golpistas, y de la propia TV (vomitivo espectáculo de gentuza teatralizando la salida del director por se de derechas).
Pedro Sánchez no tiene ninguna leegitimidad moral para gobernar. Y ha pactado con vascos y podemitas meterse 2 años por la jeta de presidente para ver cómo remonta en las encuestas haciendo el papel de Presidente en los telediarios, co toda esa banda de "giliprogres" que llamarian a la huelga general si fuera el caso contrario, encantados de tomar el poder de forma democráticamente miserable para intentar quedarse aunque no les haya votado ni el Tato.
Por supuesto que si el PP se derrumba, que lo merece por giliprogre y corrupto, tiene que haber otro partido de derechas. Hasta ahí podíamos llegar. Sólo faltaría que este repugnante macro escrache hijoputesco que comenzó con el Prestige, y culminó su abyección con el golpe de estado del 11M, consiguiera su objetivo, que no es otro que echar de la sociedad civil a 11 o 12 millones de personas que votan centro derecha, y hacerlo montados en jinetes ladrones socialistas, golpistas catalanes, vascos aprovechategui del cuponazo, y gentuza comunistoide antisistema.
Se les está bien por no ilegalizar independentistas y comunistas. De seguir así, por supuesto que surgirá un partido fascista de derechas, pues los fascismos en España son de izquierdas desde hace muchas décadas. Al fin y al cabo vuelen a sus orígenes: el socialismo puro y duro

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto Vicent, donde tu ves un relevo planeado de Cs al PP, que sería lo suyo, yo he visto todo lo contrario: una representacion PSOE-PP para perpetuar el bipartidismo corrupto.
Si Rivera hubiera forzado la dimisión de Rajoy para mantenerun gobierno del PP hasta 2020, te compraría el argumento. Pero resulta que le han dejado pegarse un tiro en el pie, porque ha caído en la trampa de ecigir elecciones inmediatas cuando NADIE las quiere: ni el PP para permanecer un rato más, ni el PNV por los presupuestos que les dan votos en las municipales del 2019, ni un PSOE hundido como el intelecto y la ética de su líder, ni los nuevo pequeñoburgueses de Podemos.
Por tanto, más le vale Rivera , ÚNICO PERJUDICADO REAL DE ESTA MOCIÓN, cambiar de "poderes" que le quieren llevar a la Moncloa, pues con un mero movimiento inteligente, nos hubiera evitado a todos ver este aborto de gobierno sobrevenido, solamenet basado en el odio, en el puto cordón sanitario que, ese sí, sirve de negocio a los poderes fácticos que hicieron Capos/Gangsters en su día a Polanco y Cebríán, y han seguido haciendo de oro a gentuza como Roures y su sicario Ferreras & Pastor S.L., configurando un duopolio ILEGAL con el que tragó Sorayita la boba, creyendo que la harán reina algún día. Pobre.

Vicent # dijo...

Lo que yo no comprendo es que los "excelentes gestores" del PP del 2011 al 2018 hayan duplicado la deuda que ya llega a 1.400.000.000.000 euros, que cuando lo dejó Rodríguez era de 700.000.000.000 euros.
Y el fondo de pensiones que se lo dejaron en 66.000.000 euros a nada.
Y no me vale la herencia "heredada".
Si tan buenos eran la hubieran o hubiesen reducido como han hecho los alcaldes de Madrid, Barcelona o València, entre otros.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues es muy facilito de entender... Había que pagar la quiebra dejada por ZP, y toda esa economía del bienestar insostenible por la que la progresía, por ejemplo, convence a los abuelos de que hay que salir a la calle para pedir que sus hijos aflojen más pasta de sus sueldos para ellos. Y seguir con la matraca de la confiscación de cuotas de la Seg. Social por obligación (salvo en lo básico), en vez de dejar a cada uno que decida cómo guarda sus ahorros pra las pensiones sin que se lo diga el estado. El dinero se va EN GASTO CORRIENTE majo, en lo que gastamos 47 millones de españoles, no en las chorraditas para venta a la masa de lo que se forran cuatro, ni en los sueldos de los parlamentarios. Cada vez que se apruaba gasto para los 47 millones, se condena a tirar de la caja o de deuda, porque la guadaña pasa cada mes.
A ver si hay cojones de poner la renta para vagos, esa por la que hay mucha gente que se cree a cobrar del estado solo por existir.
Me descojono de las alcaldías podemitas. Se puede ahorrar mucho sin hacer nada más que entorpecer la actividad de "la gente" a todos los niveles, desde en seguridad hasta limpieza y ni te cuento en circulación o en inversión. Vamos a ver cauántos votan para que repitan las del welcome refugees y Tourist out.
De todas maneras, tenemos lo que nos merecemos. Maravall puso la semillita de la fabricación de progres, y de ese hilo fue tirando el socialismo hasta parir este escrache infecto que muestra un solar intelectual de tal calibre, que uno está asustao de ver que gentecilla como ZP o Sánchez puedan llegar a gobernar algo en su puta vida, sin mayor CV que el aprovechamiento mediñatico más propio de la URRS que de un país avanzado. Me da pena tanto cerero perjudicao, sin preparación cultural, sin oficio ni beneficio, pero listo en perfecto estado de saludo para salir a la calle al primer tweet del Iglesias o Ábalos de turno. Pena y asco.

Anónimo # dijo...

Así entienden "la democracia" los fascistas, fascistillas y demás patriotas y patrioteros.
Si mandan los míos, bien. Si no son ellos, es "ilegítimo", "ilegal", "antidemocrático", "golpe de estado"...
Si yo tengo derecho a vomitar cualquier burrada sin castigo alguno, bien. Si no me gusta lo que oigo, mal, muy mal, propio de enemigos y de gentes malvadas...
Lo que parecen no entender estas mentes privilegiadas es que el hecho de que Sánchez sea presidente es LEGAL porque lo dice la tan amada (cuando conviene, claro) constitución del 78 y es LEGÍTIMO, puesto que en un sistema partidista los votos que han hecho a Sánchez presidente son varios millones mas que el conjunto de las fuerzas de extrema derecha del partido franquista delincuente y sus mariachis neofalangistas del IBEX 35.
Pero vamos, explicarle a esa panda de matones de la lengua viperina que lo único que se ha hecho es aplicar la sacrosanta ley que tanto les gusta (cuando les beneficia) es como echarles margaritas. No entienden que, cuando ganan los suyos, a los demás sólo nos queda aguantarnos y tratar de echarles, puesto que la experiencia nos dice que esa chusma cuando gobierna sólo lo hace al dictado de las oligarquías y siempre en contra de la inmensa mayoría. Pero ellos, los "patriotas" y patrioteros no soportan esa idea, ellos no pueden aguantar porque son más guapos, más listos, están mejor educados en la enseñanza de un régimen fascista...
En resumen, el egoismo por bandera, los prejuicios más abyectos y la ignorancia más supina y cerril es lo que padecemos con esta recua de "intelectuales" de barra de bar, palillo en la boca y tres cazallas de más en el estómago. Todo lo que no sea lo que ellos dictan como blanco o negro, es anarquía, caos o, simplemente, la encarnación del mal absoluto.
Luego ellos se extrañan de que los medios de comunicación extranjeros y hasta la propia UE estén preocupados por la deriva totalitaria y neofranquista de su Caspaña y que hayan recibido con cierto alivio el cambio de gobierno. Y es que, ya se sabe, como en los tiempos de su añorado caudillo, "nos tienen envidia y por eso sólo buscan nuestro mal". Ya lo decían los libros de la universalmente aclamada educación del franquismo: "DIOS PUSO A ESPAÑA EN EL CENTRO DEL MUNDO PORQUE ESPAÑA ES LA NACIÓN PREFERIDA POR DIOS".

Anónimo # dijo...

152:
Carlos, en su comentario al tuyo nos ha demostrado el cerrilismo y hasta el analfabetismo funcional de las derechas. Ya sea sabe, a problemas complejos, soluciones sencillas.
Si el PP ha duplicado la deuda de España (impagable, por cierto) no ha sido, como el dueño del blog intenta "demostrar", por la herencia recibida sino por una de las trampas favoritas de las derechas cuando asaltan el poder: volcar la deuda privada a pública, con el ejemplo palmario del rescate de la banca (164.000 millones tirados por el vertedero, datos ofrecidos en 2017 por el gobernador del Banco de España, un peligroso separatista giliprogre puesto por el PP). Es el neoliberalismo salvaje que el PP abrazó con Aznar y ya sabemos adónde nos lleva: la privatización de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales, las burbujas inmobiliarias, el turismo como "motor económico", el desterrar el I+D+i...
Cuando Rajoy asalta el poder la deuda pública española, tras cuatro años de crisis, era una de las más bajas de la zona euro. Es más, era más baja que la alemana. El grueso de la deuda privada, en su inmensa mayoría, era la que sufrían bancos, cajas de ahorros y el sector inmobiliario. Según las tesis capitalistas de manual, y tal y como se hizo en Estados Unidos, debería haberse dejado que cayeran. Al fin y al cabo, la gran mayoría del pueblo no asistió a la gran fiesta de las "burbujas" (ladrillo, especulación bancaria, eléctricas, etcétera). Pero no, en menos de medio año, Rajoy decidió que íbamos a salvar a la banca e inmobiliarias y nos endosó un rescate absolutamente inmoral con el argumento de que "así no peligraban los ahorros de nadie". Por cierto, una mentira que la propia ex-vicepresidenta reconoció en el Congreso que no fue la razón del rescate. Solamente hay que fijarse en el primer año de Rajoy en el gobierno, en el que se produjo un muy patriótico desvío de fondos públicos a cargo de la deuda que pagarán (pagaremos) durante décadas para que acabaran en bolsillos privados.
La crisis de la deuda pública española fue un episodio de manual sobre cómo saquear lo de todos para beneficio de unos pocos que se estudia en los másteres de administración de empresas.

Anónimo # dijo...

No, querido, Carlos, no nos engañes. Las cajas de ahorros (Cajamadrid y las valencianas) nos costaron, sólo esas, más de 46.000 millones y, por cierto, manejadas por el PP desde 1991. Y como eso, todo lo demás.
El PP de Aznar (el 90% de sus consejos de gobierno imputados o condenados) y el de Rajoy siempre llegan al gobierno entre la aclamación de "intelectuales" como tú que creen que son "muy buenos gestores". LO cierto es que, cuando se marchan, todos los indicadores socailes son peores que cuando llegaron pero los macroeconómicos, esos sí, suelen ser mejores por una razón: esos gobiernos se dedican constantemente a trasvasar dinero público al sector privado (los sobres tienen una contrapartida). Lo malo de ello es que el 99% de la población vive de la "micro-economía", no de la "macro", y es de primer día de teoría económica que el balance de "micro" y "macro" señala que a mayor éxito de la "macroeconomía", mayores injusticias sociales y peor estado de la economía real.
Para que Carlos lo entienda y se cabree: los indicadores sociales de la España de hoy son mucho, muchísimo peores que los que dejó Felipe González en 1996, sobre todo en salarios, derechos sociales y desigualdad. Los gobiernos de Rajoy y Aznar han precarizado el mercado laboral hasta homologarlo a niveles de finales de los 70 (en dinero real). Eso, sólo por citar un ejemplo. Si nos vamos al nivel de endeudamiento familiar, ya ni hablamos.
Por cierto, Carlos: cuando veas cómo te menguan tu pensión échale la culpa a Felipe, Sánchez y a los comunistas y nazis del 3% y no a los que verdaderamente han sentado las bases de este cataclismo social que supone que el 71% de los trabajadores gane menos de 700 euros al mes. Felipe dejó casi dos trabajadores para pagar cada pensión, Aznar cuatro, Zapatero otros cuatro y Rajoy, casi seis. ¿Entiendes que esos a los alabas te han jodido a corto y medio plazo?
La economía es algo más compleja de lo que los telediarios explican.
En fin, como el dueño del blog bien demuestra, hay una diferencia fundamental entre los datos que son reales y las consignas de los telediarios y las radios que viven directamente de alabar al PP y a C's, obviamente, con nuestro dinero. O lo que es igual hay una diferencia entre ir a clase y documentarse y parlotear en la barra del bar como "el perfecto cuñao" que uno es.

Anónimo # dijo...

153:
Carlos, por favor: ilústranos sobre cómo los podemitas de Carmena han conseguido aumentar el gasto social en un 136% con respecto al de Ruiz Faraón y Botella de Aznar al mismo tiempo que han reducido la deuda de más 7.000 millones de euros de los gobiernos del PP (el PSOE en 1989 les dejó 128 millones, en dinero constante) a menos de 4.000 en apenas tres años.
¡Ah! Sin casos de corrupción, y no, no vale que digas que si tal que si cual, porque luego resulta que los jueces (serán podemitas, digo yo) ni admiten a trámite los desvaríos de peperos y siutatans.
Y no, no apeles a que gracias a Rajoy porque una de las prioridades del PP fue echarles de la alcaldía mediante el estrangulamiento económico.
Venga, que espero la lección.
A ver si resulta que estos podemitas, hijos de la LOGSE, gestionan mejor y más eficazmente el dinero de todos, quizá porque no estén tan empeñados en llevárselo como esos que tanto pareces apoyar.

Vicent # dijo...

Si como Carlos dice que cada uno se pague, los que puedan, su seguridad social y sus pensiones; entonces vamos camino de una sociedad tan democrática (votan como aquí) como la de las islas Filipinas, con salarios de 8000 pesos al mes en provincias y 12000 en Manila. Un euro son 60 pesos filipinos. Los pensionistas cobran 3000 pesos al mes y mi suegra que es viuda 1200. Y el nivel de vida oscila. Los electrodomésticos y los coches, prohibitivos. La luz mucho más barata. Internet de 300 a 800 kbps. El aire acondicionado, un lujo, como comer pollo tres veces a la semana.
Y como dicen en mi parte del mundo, tu eres partidario del que más silba, capador.
Y como dijo Andrea Fabra que se jodan los de la clase subalterna, no.

Vicent # dijo...

Una casa mucho más barata que un coche y mi suegra es la regla.

Vicent # dijo...

Y vi a un hombre de 65 años trabajando a la obra y nunca se podrá jubilar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vincent, he hablado de las pensiones, del ahorro de cada uno por cierto pagado en su mayor parte por cada empleador. No he hablado de cerrar la seg. Social y abandonar a quien no pueda pagar

Anónimo # dijo...

El "muy demócrata y mucho demócrata" talante de PP y SIUTATANS.
Hace diez días el PP presentaba unos presupuestos generales que tachaba de "los mejores de la historia de España".
Hoy se descuelgan con que en el Senado, donde tienen mayoría absoluta, van a introducir cuantas enmiendas estimen oportunas para salvaguardar los intereses del IBEX 35, la secta católica y demás patriotas de cuenta en Suiza a las que deben sobres.
Por su parte, los neofalangistas aseguran que "vigilarán muy de cerca" el "golpe de estado para destruir España".
Unos, los franquistas, y los otros, los neofalangistas, de acuerdo en que les han robado el país. Mañana lunes ya saldrán con que Sánchez le ha prometido Murcia y Albacete a los pérfidos catalanes, la quema de iglesias sin castigo a los podemitas y a los del PNV, el País vasco francés.
Por suerte, no estamos en el 36. Ahora ya no hacen falta tanques para dar golpes de estado y basta con aplicar rodillos.

Si Sánchez leyera esto le diría "machote, a gobernar vía decreto-ley", tal y como ha hecho el PP durante sus mayorías absolutistas. Si la fachenda ha podido por qué no la presunta izquierda... Ahora bien, como Sánchez va a hacer lo que le digan "los mercados", no creo que dentro de un año los patriotas de verdad deban salir a la calle a protestar porque en España se vota.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El que habla de las Cajas, no se entera de que de ese pastel han comido TODOS, aprovechando la estrategia sociata desde el 82, auténticamente bolchevique para control de todo.
Lo de los indicadores sociales es cojonudo Resulta que los sociatas legan SIEMPRE unos millones de paraos más de los que heredan (ZP 3,5 más) pero está toda Progrelandia muy feliz porque los indicadores son mejores No me hagas reír que se me saltan los puntos.
Incrementar el gasto social es muy bonito, y da muchos votos hecho por el que el pseudo progre PP tb ha seguido esa senda por mucho mensaje embustero que se lance. La cosa es saber cómo cojones se paga la juerga. La mentira de que 4 ricos mafiosos pueden pagar eso es de risa. Yccon los gilí progres siempre se suben los impuestos hasta convertir este país en confiscatorio hasta la náusea. Eso genera fraude masivo de quién, como es normal no está dispuesto a que le trinquen más de la mitad de lo que gana en vida para que luego atraquen a sus hijos al heredar tras su muerte.
Los sueldos no los pone el PP sino el mercado. Y eso pasa en todo el mundo. A mi me dan ganas de prender fuego a grandes empresas que abusan de nuestros hijos de manera asquerosa. Ya lo empezaron a hacer con ZP, por supuesto y lo seguirán haciendo con Sánchez, que durará dos telediarios por incapacidad no por la progresía encantada de llegar al poder como sea sin votos, y con gentuza que se quiere cargar España. Eso sí los medios, todos progres o podemitas, callaran como putas y las masas antisistema seguramente tb pues esas están a lo que les manden hacer por Twitter.
Los números de las alcaldías podemitas se leen de muchas maneras. Yo no me voy a estudiar a fondo el presupuesto de Madrid o Barcelona Pero me parece a mí que lo tienen crudo para ganar al igual que no ganaron esta vez pero ahí estaba el de siempre, el PSOE, para hacer el boca a boca a quien sea con tal de seguir con el cordón sanitario. Gastar mucho dinero en caridad social dejando de lado inversiones necesarias, me parece a mí que pasará factura a los del welcome refugees que son welcome siempre que no habiten cerca del chalet de Pablito.
Lo único positivo de este aquelarre progre va a ser que los sicarios y sicarias que mueven las masas en la calle se estarán calladitos una temporada y dejarán en paz a quienes sí trabajamos y producimos algo.
Los de los insultos de facha..etc estudiad un poco. E incluso plantearos haceros autónomos o crear algún empleo para pagar buenos sueldos a vuestros empleados Yo hace 30 años que lo hago. Toda la basura oral o escrita que vierten quienes no aportan nada a la sociedad más que reclamaciones para vivir bien por decreto con el dinero de los demás, son eso,basura populista.
España creció mucho con Aznar. La "gente" nos creímos que tener 2 casas, 3 coches y tv hasta en el water era lo normal. La crisis y la mentira del "bienestar" se cargó todo eso mientras ZP mentía sobre la hecatombe. El bajonazo en patrimonio y sueldos ha sido bestial como en todas las crisis de todos los países avanzados del mundo. Los gobiernos no pueden regular eso con leyes ni soflamas. Mientras no se acabe con el poder de la gran empresa y se mime a los pequeños empresarios, la dialéctica leninista del odio al empresario seguirá ahí, para tanto gilipollas que no se ha enterao de los 120 millones de muertos por su sistema, y los miles de millones que fueron condenados a la puta miseria por nacer al otro lado del muro.
Por cierto con todo el marrón que llevamos encima España es de los mejores países del mundo para vivir Con mucha diferencia

Anónimo # dijo...

CARLOS 161:
Como experto en todo que eres, lamento comunicarte que las aportaciones a las pensiones las pagan los trabajadores y no las empresas, puesto que no hay una sola empresa que pague más al trabajador de lo que ingresa con su trabajo. Así pues, lo que hace la empresa en España (muy diferente al modelo alemán, por cierto) es detraer del sueldo que debería cobrar el trabajador las cotizaciones a la S.S. ¿O es que dichas cotizaciones salen del bolsillo de los ahorros familiares del empresario, porque el empresario es así, que arriesga su dinero sin saber si ganará 10 o 100? Pregúntale a un contable y a ver qué te dice. Es más, échale un vistazo al Estatuto de los trabajadores y al Régimen general de la S.S. Ahí lo explica claro, clarito. En nuestra amada patria, ES EL TRABAJADOR EL QUE APORTA A LA S.S., YA QUE LA EMPRESA SE LO QUITA DE SU SUELDO. Es el mismo sistema por el que pagamos el IVA: a diferencia de Alemania, es el que recibe el servicio el que carga con el impuesto y no al revés, como debería ser. O, mira, te lo explico con otro ejemplo: las bolsas de plástico ya nos las cobran desde marzo de este año. La directiva europea marca que sean los establecimientos los que carguen con ese coste, para reducir embalajes. Sin embargo, en nuestra amada patria, somos los consumidores los que cargamos con el pago de la bolsita de marras.
Lo dicho, ni puta idea.
Como ves, es muy fácil desmontar tus teorías de "obrero de derechas" acodado en la barra del bar.
Es el empresario el que cuida del trabajador y no al revés.
Es el empresario el que enriquece a sus trabajadores y no al revés.
Es el empresario el que las pasa putas, puesto que todo el beneficio de la empresa se le van en pagar a los molestos trabajadores, esos inútiles que no generan nada.
Es el empresario "el que da trabajo", puesto que el empresario no aspira jamás a ganar dinero sino a beneficiar a la sociedad.
Es el empresario el que precisamente nunca pide que se rebajen los costes laborales, que se reduzcan las cuotas a la S.S. para así poder esquilmar aún más a sus trabajadores, no es el empresario el que pide una reforma laboral tras otra, no es el empresario el que quiere toneladas de carne procedente de la FP para eliminar puestos de trabajo ni tampoco son los empresarios los que cada vez más apuestan por los nuevos adelantos tecnológicos que sustituyen la mano de obra humana porque son sinónimo de menores costes empresariales...
Ya se sabe, si no hay más empresarios a la española es porque los trabajadores, vagos-inútiles-redomados egoístas, sólo quieren cobrar su sueldo y vivir como marajás y, sin embargo, los pobres empresarios tienen que levantar el país jugándoselo todo porque son así de beatificos y buenas personas, que sólo tienen en mente repartir hasta el último céntimo de sus beneficios a unos ingratos trabajadores.
¡Qué sería del mundo sin los empresarios y su desinteresadísima contribución a la sociedad!
Sois de lo que no hay.

Vicent # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=1ogD0aIpe9s

Disfrutemos de este reportaje futbolístico.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ja ja ja ja Qué chistoso..Cómo se nota que no has contratado jamás a nadie. Cuando se ofrece a alguien un empleo, se tiene que acordar con él lo que se llevará a fin de mes Y sobre eso el empresario pone lo que la Seg. Social exige. Claro que equivale a un extra sobre el salario neto para la cotización del empleado.
En el colectivo de empresarios pequeños, como en el de trabajadores, funcionarios y cualquier otro, hay un 10% o 15% de hijoputas como los que tú pintas. Pero es el pequeño emprendedor el motor de la economía el que genera empleo y por tanto riqueza, el que gana o pierde dependiendo de su habilidad, de la suerte y de su ojo para acertar con la categoría profesional y personal de sus empleados.
La dialéctica del odio y etiquetaje de los empresarios como explotadores la dejo para los analfabetos y comunistoides de esos que no podrían vivir en ninguno de los poquitos países comunistas que quedan ni por orden policial


Vicent # dijo...

#164 Carlos te dirá que, a modo groso, del 30%, el trabajador paga el 5% y el empresario el 25%.
Pero si el trabajador no generase beneficios, no le podrían pagar su nómina y su contribución a la S.S.
También las rentas de trabajo contribuyen más que las del capital.
Un autónomo gana 100 y suele declarar o por módulos o por estimación directa. Siempre gana.
Muchos han cotizado por la base mínima, cuando podrían hacerlo por mucho más, si ganan bastante, que los hay. Y en lugar de hacerlo por unos 1600 euros al cumplir los 50 años hasta el final o el tope, unos 3700 euros, antes de esa edad, prefieren la mínima y a los 65 años su pensión es de unos 740 euros mensuales si han cotizado 35 años.

Anónimo # dijo...

Si campeón si...alabaste a Pinochet, y exactamente con esas mismas palabras. Te haces mayor, olvidas cosas, dices gilipolleces continuamente...¿Has oído hablar de un tal Alzheimer?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Vincent . Como te oigan los autónomos decir que "siempre ganan" te puede caer la mundial. La empresa genera beneficio a veces y otras no.Ni beneficios ni pérdidas son achacables sólo a los trabajadores sino principalmente al empresario responsable de su proyecto y de la elección y trato a sus empleados
La mayoría de autónomos pagan la cuota mínima porque no pueden con más. El % de empresarios y autónomos que sufren infartos es muyyy superior al de empleados Por algo será..
Yo no trato aquí de menospreciar al trabajador sino de remarcar que nuestro sistema de vida el Único que ha permitido crear unas clases medias mayoritarias que pueden vivir con dignidad depende de los emprendedores y hay que mimarlos, no tildarlos de explotadores infectos,porque en su inmensa mayoría no lo son..
#168 y 169, puedes seguir declarando tu subnormalidad profunda. Se agradece que lo hagas con tanta nitidez.

Daniel # dijo...

164
en una economía sana, debería haber tanto capital de industria como de trabajo para que esta funcione
pongamos el caso q haya mayoría de empresas que hacen esas pr´cticas que señalas. pues me parece q el capital de trabajo decaería por falta de incentivos para mejorar y especializarce
o sea, lo q llama un economista argentino, empresaurios
eso no es capitalismo, eso es monopolismo, porque de otra forma el trabajador tendría opción para ir a otra empresa q le ofreciese mejores condiciones
el caso inverso, como se ve en la legislación argentina, las leyes son demasiadas proteccionistas con el trabajador y en algunos casos las indemnizaciones por despidos hacen que una pequeña o mediana empresa se vea obligada a cerrar
hay una mucho de eso (la llaman la industria de los juicios de trabajo) manejados por abogados asociados a gremios mafiosos
eso también socava el sistema y termina en una demagogia que solo les sirve a los lideres sindicales (todos millonarios y con empresas también ehh!!)
mezcla todo eso y vas a tener la argentina retrograda de hoy donde ves gentuza q cortan las calles exigiendo planes de trabajo para no trabajar, a sindicalistas fomentando esas marchas, un deficit fiscal de casi el 10% del PBI, q entre otras cosas gran parte va para pagar esos planes y otra parte para una masa gigantesca de empleados públicos inútiles y acomodados, casi el 50% de carga tributaria para el sector privado, y un mundo q ya no les da crédito para seguir pagando el despilfarro, y caemos en el fondo, o sea, el FMI
pero luego quieren q no haya ajustes
pero quieren mas educación pero los educadores no se actualizan
pero luego quieren trabajo pero no se educan
pero luego se quejan de que caigamos en el FMI (justamente para pagar en parte el deficit pero tb ajustar)
pero nismo puro y duro, socialismo demagogo y un gobierno ortodoxo inoperante
gracias! de nada

Paco Buyo # dijo...

El gobierno del autosecuestrado Mauricio es la mismísima mierda. La única culpa de los sindicatos es que le están permitiendo robar a cuatro manos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco Buyo merece esa chorrada cuando Macri está intentando solventar el saqueo de los Kirchner al país. Gentuza

Pipicucú # dijo...

¿La única culpa? Jaja, pobres sindicalistas, vienen haciendo todo bien y limpiamente desde hace 50 años y ahora se vienen a equivocar con Macri, angelitos de mi vida.
Los salarios congelados 10 años durante el menemismo, los millones de asalariados en negro, los salarios por debajo del límite de la pobreza durante el kirchnerismo, las paritarias en cuotas inventada en los últimos años, el asesinato de obreros opositores a la burocracia sindical por parte de Lorenzo Miguel en complicidad con las patronales en 1974/75...sigo?
El sindicalismo es la peor de todas las mafias del país.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de la mafia infecta de los sindicatos argentinos es tan obvio,que da vergüenza tener que mencionarlo

Daniel # dijo...

el gobierno de macri es cierto, recibió un pais con muchas bombas de tiempo colocadas intencionalmente, y no supo desactivarlas. se confió mucho en sus economistas creyendo q iba a campear con ajustes moderados de corte keynesiano, y confió tb en las inversiones, lo que para mi supuso de una ingenuidad inaudita, ya q ningun inversor tenía claro el mapa político para los triunfantes, por mas pro mercado q parezcan.
la situación era ya crítica, y lo mas siniestro del asunto es q esa banda liderada por cfk preparó el terreno aún si ganaba su candidato. el ajuste era inexorable, pero el plan era que volvieran como heroes a rescatar al país y para eso pusieron a un maoista como zannini de vicepresidente, para suceder al elegido: ibamos a ir para venezuela.
se sabía de esto pero se confió demasiado en no se que de un país q mientras tenga al peronismo, q no es mas q un partido de oportunistas y saqueadores, los mismos argentinos q tienen miles de millones afuera, no la van a traer, y ahora la están sacando
churchil hubiese dicho "solo les prometo sangre sudor y lágrimas" pero no se quiso decir la verdad, se ocultó la gravedad de la situación
es que el argentino medio es pelotudo para entender definitivamente lo q es el saqueo porque recibe migajas y se conforma, hasta q de repente no recibe ni eso y ve como los políticos se llenan los bolsillos, y se entregan prostituidos al q les promete lo q sea.
así sigue la calesita de bobos, que nunca tiene malas noticias

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No me querìa meter en polìtica pero como decìa Michele Corleone: me fui pero me volvieron a meter. He leìdo que algunos politicos Españoles ponen de ejemplo a politicos Argentinos, especialmente los del anterior gobierno. No coincido con muchas cosas que dice Carlos en polìtica y, ocasionalmente, con el language que usa PERO en este caso se queda BIEN corto. La Argentina es, como Venezuela, un ejemplo del fracaso de un pueblo. La triste verdad es que, como paìs, no ganan lo que comen y siempre gastan màs de lo que ganan. Eso si se crèen la crema del mundo por eso el conocido chiste: el mejor negocio del mundo es comprar un Argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que el piensa que vale. Esa es la sencilla razòn de que cada 10-15 años hay una crisis total y que una tierra con significativos recursos tiene un 30% de pobres. Tambien, que millones de hijos de la tierra hayan emigrado, como su humilde servidor. Los sindicalistas, que nunca trabajaron, que se crèen con derecho a matonear a la poblaciòn y que fomentan una cultura de dependencia, vagancia, ignorancia, corrupciòn, robo, entre otras cosas, son parte de lo peor de allì. Si hubiera izquierdistas de principios y moral llamarìan al peronismo como lo que es: FACISMO puro y simple. Hay pocos casos peores en el mundo. Mi favorito, para consuelo, es los EE. UU. No tiene perdòn de Dios que la pobreza en Argentina sea 30% con la mitad de los niños pasando hambre. Menos tiene que la pobreza en EE.UU. sea 14% con 1 de cada 4 niños pasando hambre. En el paìs màs rico y poderoso de la historia de la humanidad!!! Es una herejìa de tal tamaño que producirà una tragèdia terrible. Dios nos ayude a todos porque vamos por muy mal camino. En fin es solo mi opiniòn.
En otras cosas: què opinan de como jugò España?

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

(me faltó completar)
la calesita de bobos, donde nunca tenes malas noticias. te regalan una argolla mas para una vueltita mas

Anónimo # dijo...

EHH, EHH, BUENOS DÍAS, QUÉ TAL FUIE EL FINDE.

No os habéis aburrido, eh veo que habéis estado a tope dándole al teclado.

El anónimo ultra fachendoso de ultra izquierda está desatado el hombre, serán los orgasmos que ha disfrutado, será su sectarismo y cerrilidad, será... yo qué sé lo que será lo que le llevan al hombre a desatinar y a soltar esa porción de chorradas tan habitual y recurrente entre la rogeliada.

A todo esto, que Umtiti renueva, Griezmann ahora parece que no viene y que queda mucha morralla que hay que despedir

Anónimo # dijo...

Toma buena nota, Alberto Primo de Rivera: los mismos medios de manipulación "asustaviejas" ya te dan por amortizado, ya no existes, ya no eres útil y ya comienzan a hablar de tu irrelevancia. Hasta hace cuatro jornadas eras el rey del mambo y hoy, un apestado.
¿Solución? Revela de una puñetera vez lo que de verdad eres, ya sabes, tirar de xenofobia, de medidas ultraliberales, todo "Lo mejor" de la ultraderecha europea. Sobrepasa a Aznar por la derecha, ya verás que bien.
Que se note que tus compañeros de viaje son más fachas que muchos "patriotas" y serás el rey de las encuestas en este blog. Y en "foro coches", claro, ese portal en el que eres "top entre los tops", o sea, el portal de los descerebrados, machitos y demás analfabetos poco ilustrados, esos tontos útiles que no saben que uno de tus fundadores, un clasista insoportable, decía "la masa es lo que es, botarates a los que hay que darles mensajes masticados y cuando cumplen su función, olvidarlos".
Ya sabes, sigue copiando los discursos de José Antonio y sigue viendo "españoles".
O enseñas de verdad la patita o tienes menos futuro que los 1.000 asesores a una media de 60.000 euros anuales de la cueva genovesa (sólo en Moncloa y los ministerios) y los cerca de 5.000 puestos "a dedo" en medios, ministerios, delegaciones del gobierno y demás instituiones del Estado neofranquista, casi 6.000 personas que en esta semana engrosarán las listas del paro. Ese futuro tienes como no te conviertas en el que pasó por la derecha a VOX, Aznar y Falange.

Anónimo # dijo...

PERO QUÉ DICE

culevalenciano # dijo...

@anónimo 179.
Curiosamente vosotros y vuestros diarios estais mas pendientes del Barcelona que del Madrid, que yo sepa teneis unas cuantas patatas calientes entre ellas el tema del maricón de Madeira que pretende daros un gran sablazo sino consulta las páginas del confidencial, pero no pasa nada es más importante mentir en el tema de Griezzmann como hace el ABC diario que precisamente por su anticatalanidad y antibarcelonismo no puede tener ninguna credibilidad.
Y por cierto no teneis ni entrenador preocupate de eso.

Anónimo # dijo...

Vaya, vaya con Sánchez el peligroso separatista...
Le ha propuesto a José Borrell ser ministro de exteriores.
No sabemos que pensarán en Europa de Borrell, ese señor que en las manifestaciones ultraderechistas en Barcelona de los pasados meses (sí, esas que se llenaban con asistentes de Almería y Murcia) daba mítines y se dejaba fotografiar sin ningún empacho con falangistas, nazis y demás gentes de orden. Ya saben, esas fotos traicioneras en las que aparecía en actos y mítines reivindicando "la patria" bien acompañado de gentes de buen vivir e ideas propias del siglo XIII.
Vaya, vaya con Sánchez, el que iba a romper "la patria"... Seguro que da tantas tardes de gloria como el inefable Dastis, el tipo que en la BBC fue humillado públicamente cuando se creyó que estaba en Caspaña y que a los ingleses les podía mentir con lo de las fotos y vídeos manipulados el pasado 1-O, el del referéndum que no se iba a celebrar. Está en internet y es para descojonarse el ridiculo de semejante señor, en especial cuando le preguntan si también la BBC mintió y manipuló vídeos y fotos. Impagable.
Supongo que es la diferencia entre un país de verdad y otro de pandereta, en el que puedes mentir y robar sin perder votos en el cortijo.
Borrell, vaya, vaya con el señor que prefiere rodearse de ultraderechistas antes que hablar con "Los nazis del 3%", como señala el dueño del blog.

Anónimo # dijo...

Datos de los inspectores de Hacienda: la morralla en enchufados "peperos" en la Moncloa que se van a la calle nos ahorra 35 millones de euros anuales.
Viendo lo que ha dolido por aquí, quizá alguno fuera uno de esos "enchufados" y por eso esté tan dolido. Si es así, mis condolencias.

Vicent # dijo...

Me parece curioso que los defensores de menos estado, son los más "socialistas" en las pérdidas, pero cuando ganan...
Piden menos ayuda a los parados y jubilación más tardía, sin embargo, a sus empleados los mandan a la calle mucho antes de los sesenta años, banca y alguna telefónica. Es de notar.
Rescates de bancos, de autopistas, del Castor... ¿Dónde está la mano invisible del mercado? ¿Por qué no los dejan caer como dejan a pequeñas, medianas y alguna grande?
Creo que es la "mafiocracia" la que domina al mundo. Los que siempre juegan con los naipes a la vista.

Anónimo # dijo...

El anónimo rogelio que desvaría por aquí parece talmente que se haya fumado hasta la Biblia de la abuela (estos dog.flute son de mucho fumar plantaciones).

Sólo así se puede explicar su inexplicable estado de retardo sensorial y dificultad de comprensión, aunque creo que en un estado "normal" le costaría seguir sin dificultad el guión de "Barrio Sésamo".

"Datos de los inspectores de Hacienda: la morralla en enchufados "peperos" en la Moncloa que se van a la calle nos ahorra 35 millones de euros anuales."

A mí, a la última a la última, hasta me da penica el pobre

Vicent # dijo...

El cambio en España se anuncia con tonos triunfales. El profundo desprestigio del del PP, con la guinda final de la primera sentencia de la Gürtel forzaron una salida de Rajoy bastante histriónica e histérica. El nuevo gobierno se enfrenta a un panorama desolador en prácticamente todos los campos. No le hará falta repetir lo de la "herencia recibida" que esgrimió M. Rajoy hasta la saciedad cuando comenzó su labor de destrucción porque la herencia está a la vista: la destrucción ha sido completa. El estado de ruina y postración en que el PP deja al país con una deuda impagable, la seguridad social en quiebra, más de tres millones de parados, salarios de miseria, servicios sociales desastrosos una corrupción galopante y una crisis constitucional entre España y Catalunya es imposible de ocultar.

Sánchez insiste en mensajes tranquilizadores y renovadores. Se preferirá, dice, el consenso a la crispación. Se procurará un equipo de gobierno de notables en el que se dará especial peso a la competencia para llevar adelante políticas reformistas y se articularán grandes áreas de acción gubernativa, Justicia e Interior, Medio Ambiente y otros. Ambiciosa tarea que incluye desmontar las políticas represivas, reaccionarias o simplemente corruptas del PP, blindar derechos en la Constitución y encontrar una propuesta política para Catalunya.

Y todo eso en dos años hasta las próximas elecciones y con 84 diputados.

Parece bastante difícil, por la desmesura del propósito y lo exiguo de los recursos humanos. Y teniendo en cuenta, además, que el derrotado PP, según inveterada costumbre, hará una oposición montaraz y obstaculizadora, atrincherado en su mayoría absoluta en el Senado.

Es inevitable que el resto de la legislatura sea, por tanto, una prolongada campaña electoral hasta las elecciones anticipadas. Una campaña electoral en diferido, que diría Cospedal.

Anónimo # dijo...

Buen partido del equipo de basquet ayer.
Excelente gestión de la Directiva en la segunda sección más importante de la entidad.

Mientras se preparan pancartas independentistas, se organizan protestas de carácter político y se reparten camisetas amarillas, el Madrid ficha a Tavares, como antes ficharon a Ayón teniendo el Barsa un precontrato ya firmado con el mejicano y a Carroll.

Luego, las habituales apelaciones a los árbitros, a la suerte, a las bolas calientes...

Anónimo # dijo...

¿En qué mundo vives, Vicent?
¿De qué planeta viniste?
¿Destrucción completa. Estado de ruina y postración?

Tú también fumas sembrados ¿no?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent es de los que estaba mucho mejor con 5 millones y medio de paraos y creciendo. Vas a comparar hombre...

Anónimo # dijo...

La elite unionista catalana(la gran burgesia) tenia solicitado del nuevo gobierno socialista un ministro catalán de Fomento.Parece que no va a ser possible; nos tenemos que conformar con el desinfectador Borrell em Asuntos Exteriores.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza # 190 dijo...

No deja de ser sorprendente que siempre que gobierna la izquierda el mundo se empeña en arruinarnos. Curiosamente, siempre los ciclos económicos son desfavorables.

Ha habido un crecimiento superior al 3% en 2015, 2016 y 2017, en situaciones difíciles, incluso con dificultades para formar Gobierno.

Al acabar 2017 se habían creado casi medio millón de nuevos empleos. Es el cuarto año consecutivo. que dejan el número total de ocupados en los 18,9 millones, un 2,6% más que el año anterior. Desde que el mercado laboral tocó suelo a comienzos de 2014 se han creado algo más de dos millones de empleos, en concreto 2,047 millones, según la encuesta de población activa.

Veremos a partir de ahora qué pasa con estos chicos.
Estaremos atentos a la emisión

Anónimo # dijo...

La receta es bastante sencilla en mi opinión.

PARA TODO EL MUNDO:

- Paz social.
- Convivencia.
- Trabajo.
- Progreso.

Todo lo demás CHARLATANERÍA BARATA.

Lo que hay (las cuatro putas):

- La puta envidia.
- La puta mediocridad.
- La puta absoluta falta de autocrítica y de afán por superarse.

el Nota # dijo...

Cárcel para Sergio Ramos, con Puigdemont. Médicos especialistas en lesiones contusivas del fútbol americano confirman conmoción cerebral de karius por el codazo alevoso del cara Caballo Loco. Qué ganas de que abra el VAR..
Este cerdo a medida que cumpla años y le abandone el físico qué es lo único que ha tenido alguna vez le queda lo que está haciendo a partir de los 32 años repartir puñetazos y llaves de Judo esa es su única forma de anticiparse ya

Vicent # dijo...

El corruptor es el capital

"El Presidente del Gobierno solo era el tumor más visible de un país que tiene metástasis. Si hubo corrupción masiva es porque hubo centenares de corruptores y, prácticamente, ninguno de ellos ha pasado por el banquillo de los acusados. Si hubo corrupción masiva es porque hubo y hay jueces y fiscales que hicieron el juego, por acción u omisión, a los corruptos. Si hubo corrupción masiva es porque hubo y hay periodistas que encubrieron y justificaron a los delincuentes" (Carlos Hernández)

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 188 lo que no dices es que con lo que cobra Llull, Ayon, Felipe, Doncic y Rodolfo y Carroll se pagan a casi todos los equipos tanto de liga como de euroliga pero no conviene decirlo.

culevalenciano # dijo...

@Carlos.
Estas obsesionado la verdad, cuando sabes perfectamente que tus amiguitos los peperos han robado a manos llenas la verdad y lo único que sabes decir son los ERES y Puyol que sepas que el robo de este último fue tapado de forma consecutiva por tu amiguito Aznar que de paso nos metió en una guerra sin comerlo ni beberlo y el gobierno de Zapatero si se sabe ahora es precisamente por el procés.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si me lees y crees que soy del PP, es que andas jodido de entendimiento Rajoy es un cobarde traidor a su país y además ha sido tonto del culo por ser incapaz de contraatacar con la evidencia : el PSOE y CiU han sido los partidos más corrompidos de la historia de España, y se hecho los ÚNICOS condenados en sentencia firme
No se puede ser adalid de la honestidad desde el partido más corrupto que se recuerda, y justo donde su vivero de votos le salva de lo que se merece desde hace décadas: desaparecer.
Cuando Aznar escondió la mierda de Felipe (interminable y billonaria), me di cuenta de que había elegido para el PP el mismo camino, o sea, seguir con la financiación ilegal de los partidos de la que siempre se enriquecen los intermediarios.
Al menos Napoleoncito Azna,mediocre y pijo de cojones, dejó a ETA contra las cuerdas sin GAL y a España lanzada hasta tal punto que a un deficiente intelectual como ZP, presidente por el 11M, le costó más de 4 años dirigir al país a la quiebra, y a la vez se vendió a ETA para dejarles vivir del dinero público que es lo que hacen ahora.
En resumen la financiación ilegal es IGUAL en todos los partidos desde la transición. Simplemente es el PSOE el que la convirtió en estructural de forma bolchevique, y por eso es eterno en Andalucía a pesar de tantas décadas de ruina en todo allí.
Pero da igual lo que yo diga. Es más grave el máster falso de la gilipollas de Cifuentes que la tesis de encargo de Perro Sánchez. Y por la misma regla de 3,es mucho peor la Gürtel que los ERES o el 3%...Que no llegue ni al 5% en cuantía ni use los fondos del paro o de la formación, es irrelevante..En Progrelandia es mucho peor financiarse mil euros siendo de derechas que un millón siendo progre. Ya lo decía Guerra tras cambiar los estatutos de las Cajas para atracarlas: Tó p'al pueblo

Daniel # dijo...

veo que nadie se salva, sea por inoperantes, traidores y aprovechadores. toda esa adjetivación parece condenarles por igual, sean de derecha o izquierda
la politica, me he convencido, siempre fue el lugar para unos, muy pero muy pocos iluminados y una masa considerable de rémora, que a veces les llega el sentido común a sacudirlos con la realidad
ni el sistema democrático ni el capitalista, triunfantes al menos en occidente, han dado las respuestas para el "estado de bienestar", que no sean de algunos pocos, al menos en cifras tangibles de acuerdo al mérito y esfuerzo que ambos sistemas conllevan en sus intenciones.
tampoco hay que quedarse con esta conclusión. países pobres en comparación con otros tienen un índice de felicidad mayor q otros muy ricos. esto se debe a que las relaciones interpersonales son muy valiosos para el desarrollo de la sociedad
será que argentina, o brasil están considerados en mejor nivel de calidad de relaciones interpersonales q otros como china, por dar un ejemplo.
Es evidente que cuando hay mayor grado de identidad entre los grupos societarios mayor es el nivel de felicidad, independientemente de la calidad de vida medida en ingresos per cápita
en argentina se instaló con los kirchner esa división que enfrentó a familias y amigos. la famosa "grieta" largo sería ennumerar ejemplos pero la herida expuesta es notable.
pensando en españa, con tanta diferencias en las regiones, ante la decadencia política de los partidos, la consecuente ruptura con la sociedad, probablemente la grieta se profundice
si no aparece una figura unificadora nadie sale de este embrollo

argentina-israel suspendido. vaya tela para cortar en este asunto de medio oriente. ver la camiseta manchada de sangre de messi trae un poco de escalofrio

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Aqui algunos te llaman fascistilla y llevan razon pero ante todo que conste que hablas con un apolitico es decir a mi no me gusta la politica pero entiendo que el mandato del PP ya olia por culpa de la corrupcion y que era mas que necesaria la mocion de censura.
Fijate como estan las dos comunidades bastiones de los populares dw corrupcion en Valencia desde luego no caben mas manos en el cajon.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 318   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain