domingo, 22 de abril de 2018

COPA 2018: LA APOTEOSIS DE INIESTA EN LA ERA MESSI

Ayer no vimos una Final de Copa, ni un 5-0 del Barça al Sevilla, ni un gran partido sin más. A lo que ayer asistimos fue simplemente a un monumento al fútbol más hermoso de todos los tiempos. Ese mismo que se fue fraguando a fuego lento de la mano inicial de Cruyff, siguió la estela con Rijkaard, y se aupó a la cima con Guardiola, aprovechando éste al trío más trascendente de la historia del fútbol: Xavi - Iniesta - Messi. En el Wanda, asistimos a la apoteosis del fútbol más elegante jamás parido, el de Don Andrés Iniesta, que ya hace tiempo que, en mi opinión, dejó atrás en cuanto a importancia para el fútbol mundial a Zidane, otro bailarín maravilloso, pero lejos del manchego en cuanto al peso en el fútbol colectivo de un equipo, y por supuesto en la firma de un estilo o, mejor dicho, de "EL ESTILO", con mayúsculas. 

Porque los títulos, sobre todo las Copas, las puede ganar cualquiera. Pero en esto de ganar, siempre habrá clases. No es lo mismo ganar la Eurocopa como las que levantó España de la mano de dos de los tres magos mencionados, que ganarla como Grecia o Portugal. Ni es lo mismo una Champions plena de recitales culminada con una master class en Roma o Wembley, que una montaña rusa de sorteos raros, victorias más raras aún, y finales inaceptables como las de Lisboa o Milán. Creo que ayer Iniesta hizo unos de esos partidos que sólo él en este planeta, y quizás Neymar en otra faceta muy diferente, pueden aspirar a hacer. Porque no existe jugador alguno salvo estos que pueda permitirse la osadía de brillar en algunos partidos (pocos porque es casi imposible) por encima de un Messi en forma, aunque es cierto que Leo se autolimita por ese abductor maldito. Pero es que Iniesta es uno de los mejores jugadores de finales de todos los tiempos. Es casi imposible pretender que Andrés no esté a la altura del mejor en una final, sea de Copa del Rey, de Champions, de Eurocopa o de Mundial.

Ante el Sevilla, Don Andrés esculpió una obra de arte para recordar al mundo que él es, desde hace mucho, el mejor jugador español de la historia. Un tipo que parece poseer un cuerpo líquido, que se cuela entre piernas y sólidos rivales, como si fuera agua que encuentra rendijas invisibles. Dios le dotó con las armas que hacen bello este deporte: reprise, cambio de ritmo, cintura reversible, tobillos de goma, técnica perfecta, visión, regate, pase, control... e incluso intuición para recuperar tantos balones como el que más. Es de los pocos futbolistas que ha habido capaces de destrozar a varios rivales con un control. Se convierte en un bisturí cuando acelera y encara. Con más relación con el gol, estaría aún más cerca del mejor de siempre, de su amigo Leo Messi. En suma, Iniesta es el más trascendente que haya parido España junto a Xavi. Los guardianes de un estilo que los últimos entrenadores del Barça no han sabido mantener de forma constante, lo cual debería ser condición sine qua non para militar en el Barça. Porque jugar así "a veces", no vale, o mejor dicho, vale para seguir dominando de forma tiránica el panorama nacional, pero te deja fuera de Europa si lo traicionas, que es lo que pasó en Roma.

Porque la excelencia del Barça depende de unos cuantos principios inalienables:

Cillesen hizo medio gol
a) Juntar las líneas, para lo cual se necesita un Piqué y Umtiti muy concentrados
b) Toque y desmarque rápido, donde Iniesta y Messi deben ser apoyados por los laterales y medios
c) Pressing alto, marcado por los delanteros, pero con Busquets y Rakitic al aparato, y el resto empujando.
d) Velocidad y desborde arriba... Esto sólo lo posee Messi desde que se fue Neymar, pues por lo que sea Dembelé no ha tenido la confianza del técnico.

Y Suárez alterna rachas, con el problema de que las negativas son un baldón que hunde al equipo en la miseria por la cantidad de contras rivales que genera con pérdidas de balón impropias de este nivel. Ante el Sevilla, hay que decirlo, el uruguayo hizo su mejor primera parte en mucho tiempo, y no solo marcó, sino que presionó bien, y apenas perdió balones, que es la única receta para que en el Barça quepa un nueve. De la misma manera, destacar a Cillesen, que demostró ser incluso mejor que el alemán con los pies. El pase del primer gol a Coutinho lo firmarían Beckenbauer o Koeman.

Cuando alguno de esos principios se viola, el Barça se vulgariza y necesita que Leo y Ter Stegen salven el panorama. Cuando Messi está penalizado por una sobrecarga, y los centrales están empanaos, Busquets y Rakitic, que han sido agua bendita este año, fracasan, y viene el riesgo de hostión, como el de Roma. Y el problema del Barcelona es que siempre va a ser comparado... con el mejor Barcelona, ese que era como el de ayer, pero casi todos los días. 

Toca celebrar esta exhibición que sirve de recordatorio al universo todo, de que el fútbol-arte sigue habitando en esta ciudad española del Mediterráneo, donde tenemos a bien acoger a extraterrestres que nos aseguran el gozo eterno con sinfonías apoteósicas como la que padeció el Sevilla en el Wanda, y como las que nos ha regalado tantas veces un Barça que, en la Era Messi, puede mostrar un palmarés con estos 32 títulos... de momento:

Son 9 ligas... La actual está ganada
9 Ligas (incluida la actual)
4 Champions
3 Mundiales de clubs
6 Copas del Rey
7 Supercopas de España (puede sumar otra más en Agosto)
3 Supercopas de Europa

¡32 títulos en 13 temporadas!... Y, no lo olvidemos, jugando contra una "Organización" rara rara rara, con un nivel de influencia en los resultados sin precedentes. Es cierto que ahí faltan, al menos, un par de ligas más, como la del tamudazo, o la del año pasao, o la del gol mal anulado a Messi ante el Atleti. También se echan en falta al menos 3 Champions más, como la que Collina birló al Barça de Ronaldinho ante el Chelsea, o las dos inconcebibles eliminaciones ante el Inter de Mou y el Chelsea de Di Matteo. Pero con todo, la cosa se puede resumir, como diría Jesulín, en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Sobran las palabras
¡Qué tiempos aquellos en los que Barcelona toda salía a la calle para celebrar una puñetera Copa del Rey! Los que los hemos sufrido, nos descojonamos de esas generaciones de culés que ¡desprecian el doblete Liga-Copa!. Se han creído que ganar tripletes es lo normal, y que por el hecho de tener al mejor de la historia, se deberían multiplicar los títulos. Muchos de ellos se apuntan al "como sea" con tal de ganar. Desde aquí les digo: es una tración inadmisible jugar de otra manera en este club. Tiemblo porque se va Iniesta, como todavía sufro la marcha de Xavi. Gocemos de Messi unos añitos, porque nunca ha habido ni habrá nadie que se le aproxime a él, ni veremos otro trío de magos como estos. Rodear a Leo de gente que vele por esta filosofía del juego es la única política en la que debe meterse el club de fútbol más universal de la historia. Ese club que, con los once a gran nivel, de la mano de Iniesta en su versión legendaria, y con un Messi que, con el freno de mano echao, metió un gol y dio dos, lanzó su mensajito al éter, para que nadie se olvide dónde reside la verdadera excelencia de este deporte. Lo demás... pamplinas.



127 comentarios:

frankcostine # dijo...

¡Impecable!De todas formas y respecto a lo de Roma,a veces el fútbol tiene cosas inexplicables, porque aparte del posible acojone de Valverde y la pajara de los jugadores,3-0 hostia! aún no lo entiendo.
Un saludo

Daniel # dijo...

confieso q volví a ver futbol con asiduidad con el barza de guardiola. semana tras semana de por medio, y luego de enterarme del 2-6, al que luego vi completo y me pareció la sinfonía jamas vista.
xavi, iniesta, busquets y messi, fueron y serán los artífices del mejor futbol de la historia, el equipo de leyenda bajo la concepción de un esquema donde guardiola llevó la idea de cruyff a la esencia del futbol total, inigualable
entiendo que valverde llegó para tratar de gestionar un estilo con un toque de equilibrio al que LE lo desquició con intentos alocados pero siempre fiel a la audacia que pep le había imprimido. sin invalidar esa audacia, ya que se ganó titulos, el esquema era un híbrido que no cuajaba con el estilo osado pero equilibrado de presión alta ya que la presencia de neymar a veces era tentador para practicar un futbol mas vertical.
valverde decidió en gran parte del campeonato y otras competiciones a un esquema 4-4-2, y supo sobrellevar los resultados con jugadores al tope, sobre todo messi... hasta q se enfrentó con equipos audaces, tipo eibar, celta o roma. en muchos caso los partidos (q mas justo) se dividían en 2, un tiempo si otro no (caso RM)
Vi esto como algo disfuncional y en su momento, incluso ganando a roma con una diferencia q me pareció suficiente, di mi clara discordancia. vino la hecatombe
que pasó? por que vemos ahora a un iniesta majestuoso? que parece incluso al mejor iniesta, sin un atisbo de molestia física y rendimiento regular en casi 90 minutos
me parece que cambió el sistema, el que caracteriza al barza de leyenda, porque a mi entender, para ver la plenitud de este tipo de jugadores es porque estas jugando la mayor parte del tiempo en los 3/4 del campo contrario. otra cosa solo puede ser un desperdicio de los mismos. Incluso el messi extraterrestre ayer fue una pieza mas de relojería, así q si el mejor jugador del mundo es messi, el segundo el messi cojo. los demas, iniesta, busquets, rakitik, solo necesitan estar en su elemento, y el rival, sea quien sea, va a tener tiempo de olerla un ratito, y solo equipos con grandes contragolpeadores pueden causar daño. hay q aceptarlo, se juega tambien al futbol de esa manera y ganarles.

PD: al que dieron por acabado a iniesta es porque poco entienden de futbol. tras esta función estelar seguro se están buscando la lengua, o se la tragaron, o se la mordieron y buscan donde cayó

Anónimo # dijo...

# 1

3-0 con la Roma. ¡¡La Roma!!
¡¡3-0!! Se dice pronto llevando un 4-1 a favor de la ida, eh.


El título del artículo que el administrador del blog ha tenido la bondad de compartir con nosotros "COPA 2018: LA APOTEOSIS DE INIESTA EN LA ERA MESSI" daría para una gran epopeya griega o romana, de las que dejaron para la posteridad Homero o Lucano.

La obra cumbre de Lucano es "Farsalia"; ya, ya sé que no habíais oído nada de eso en vuestra vida; por eso os lo cuento.

Buen escenario para grandes apoteosis, gestas y hazañas es el Estadio Olímpico, que evoca los magnos sucesos deportivos de la Antigüedad; pero allí sólo se hizo el más espantoso y miserable de los ridículos con presencia estelar de apoteósico Iniesta y del de la era (era de trillar aquella noche histórica del martes 10 de abril)

Anónimo # dijo...

Mirado todo con buen ánimo, tenemos libre la tarde del martes y del miércoles para disfrutar del tiempo libre y no perderlo con el fútbol.

Ventajas de la liquidación de los apoteósicos, que no tenemos que preocuparnos de más eliminatorias hasta el año que viene.

Una opción interesante es disfrutar de los descuentos que se ofrecen en los Martes Locos de Telepizza. Si buscamos bien, también habrá algo parecido para los miércoles, aparte del Día del Espectador en los cines, claro

Anónimo # dijo...

Exhibición memorable; color amarillo secuestrado;Corbata sevillista del Preparado.Iniesta símbolo de una concòrdia que hoy parece impossible.Hoy es Sant Jordi en territorio conquistado.No nos doblegareis.Fuerza,honor y dignidad.En Roma ganamos un Champions memorable preludio de otra memorable en Wembley.Perdimos el otro día per seguimos en pie. Vuestro equipo prepara su siguiente robo .

Anónimo # dijo...

Julito Salinas: "lo de Roma fue un accidente".

Mira, ya me quedo más tranquilo.
Pues así quedamos Julito, hasta el próximo accidente en la primavera de 2019

Anónimo # dijo...

"Toca celebrar esta exhibición que sirve de recordatorio al universo todo, de que el fútbol-arte sigue habitando en esta ciudad española del Mediterráneo, donde tenemos a bien acoger a extraterrestres que nos aseguran el gozo eterno con sinfonías apoteósicas como la que padeció el Sevilla en el Wanda, y como las que nos ha regalado tantas veces un Barça que, en la Era Messi, puede mostrar un palmarés con estos 32 títulos... de momento..."

JA JA JA

Canta, oh, diosa, la cólera funesta del Pelida Aquiles, que causó inmumerables dolores a los aqueos y arrojó al Hades muchas almas famosas de héroes, a los que convirtió en presas para los perros y todas las aves, mientras la voluntad de Zeus se iba cumpliendo, desde que por primera vez, tras discutir, se distanciaron el atrida rey de hombres y el divino Aquiles. ¿Cuál de los dioses los impulsó a luchar en discordia? El hijo de Leto y Zeus. Pues irritado con el rey, levantó una maligna enfermedad sobre el ejército, y la tropa perecía, porque el Atrida había deshonrado al sacerdote Crises...

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Entiendo muy bien que usted no trabaje la muestra la tenemos que usted nos da la brasa por la mañana, por cierto ustedes en la historia unicamente han hecho dos dobletes, el del año pasado(a base de irse de compras como se vio) y otro en los tiempos donde franco era cabo si el barca consigue un punto( obvio que lo conseguira) ara su octavo amen de dos tripletes.
De pasillo ni hablamos( ayer se lo hicieron al City) pero claro vuestra barcelonitis cronica no os lo permite empezando por el artifice de vuestros titulos en los ultimos años con su sucio dinero tito floren.

Anónimo # dijo...

PARTIDAZO DEL SEVILLA.
PAR.TI.DA.ZO. Solo un equipo con el nivel de excelencia de este Barça de leyenda ha sido capaz de doblegarlo en una gran final como la que vinmos el sábado.

La implacable y aguerrida actuación de la defensa sevillista (mención especial para Mercado y Escudero por su enorme partido) pasará a los anales (adjetivo, en lo relativo al ano, no del latín "annus" -año-) de la historia de este maravilloso deporte

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 9 cuanta barcelonitis y bilis la verdad contra la mejor version del barca nadie puede combatir y eso que el sevilla en los ultimos tiempos ha jugado muchas finales, por cierto mirate esa bilis no tiene precisamente un buen color.

Anónimo # dijo...

Ya se conocen lon árbitros de las semifinales: Björn Kuipers para el Bayern-Real Madrid.

Un excelente árbitro ¿no os parece?

La otra semi, la del Liverpool-F.C. Barcelo... estooo... Liverpool-Roma quiero decir, la arbitra Felix Brych.

Árbitros de garantía para estos dos grandes partidos que concitarán la atención del Mundo

Anónimo # dijo...

Es el Sevilla que eliminó al Manchester y solo perdió de un gol contra el Bayern.Por lo demas en la supercopa de Noruega el equipo de los españooles de bien necesito de un fuera de juego de dos metros para jugar la prorroga y afanar el trofeo al Sevilla.Uno más.

Anónimo # dijo...

Esto tiene toda la pinta de que la UEFA reserva a Aytekin para la gran final en el Olímpico de Kiev (si no la juega el Bayern, claro).

Mira, otro estadio olímpico, como el de Roma. Qué casualidad

Anónimo # dijo...

El fuera de juego fue de Lucas Vázquez que hace poco dijo que si sonaba la "campana"(sic) podrían ganar esta Liga al Barça.

Anónimo # dijo...

Roma donde ganamos una Champions memorable.Estadio olimpico como Berlin donde los gladiadores de la Juve que habían eliminado al bravo equipo de los Buenos espanyoles,gol de Morata mediante,tuvo que inclinarse gallardamente contra la maravilla de la MSN y L.E.

Anónimo # dijo...

# 12

¿Dos metros?
Si repasas las imágenes podrás comprobar que son diez o doce metros

Anónimo # dijo...

10 metros 0 diez campanas que más da;Lo importante fue la victoria de ese equipo que nos honra a todos. Como se la envainó el preparado ayer; la corbata quiero decir.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El misterio del merenguismo infantil tiene poco que ver con Homero, con la mitología griega ni con cualquier otro tema que un jeta del corta y pega pretenda utilizar para ocultar la ÚNICA VERDAD:
32 títulos con exhibiciones para la historia, no con atracos indecentes, ni con ridículos cósmicos de pañolada en el Bernabéu ante Schalckes B, Sporting de Lisboas, Wolfsburgos y otros caramelos amén de repasos como el del PSG en Madrid o el de la propia Juve ambos robados oportunamente

Anónimo # dijo...

A mí me la soba el doblete si el Trampas gana la orejona, a pesar de los atracos a mano armada, la prensa primitiva de la meseta encumbraría al Trampas como el mejor de todos los siglos.
La forma de perder ante la Roma es para que Valverde y Bartomeu dimitan YÄ. Pero no, Barto se quiere perpetuar para seguir recibiendo sus comisiones bajo cuerda por fichajes multimillonarios. Esto es lo que hay.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A mí sin embargo me la suda la Caverna, los prepotentes que presumen de trofeos ROBADOS con una jeta de cemento armao y la madre que los parió a todos.
Vale más una jugada de Messi o un control de Iniesta que cualquier título trincado por la Organización

culevalenciano # dijo...

@anónimo 19 a mi no me la suda, y no se pueden pedir no se cuentas cabezas por un partido malo, además viendo como clasifican a otros con atracos arbitrales lo mejor es no llevarse un soponcio por robarnos a nosotros.
La Champions es una competición de siete partidos donde hay cabidas para todo tipo de cosas, es decir desde un partido malo a ganar por atracos.
Viendo como se las gasta corleone con su pan se lo coman nosotros a por nuestro octavo doblete seis mas que ellos lo que lleva a pensar que no es tan fácil conseguirlo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 19 la competición mas complicada de conseguir es la liga y mas de la forma que pretende hacerlo el barça sin perder ningún partido eso es importantísimo deja de una vez de comprar los argumentos de la caverna donde padecen una barcelonitis crónica y galopante.

frankcostine # dijo...

Cortan y pegan, trincan y falsean.

culevalenciano # dijo...

@Carlos es curioso la cantidad de insultos que te has llevado de faroleros, merengues y se meten con las del barcelona tipica enfermedad denominada barcelonitis crónicas que les lleva a no ceder nunca su estadio para la final de copa ni a hacer pasillos.
Les Diría que si no fuera por el maloliente dinero de su presidente y el del gobierno Rajoy estaríais debajo de la cama que es vuestro sitio predolecto.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Cuando vì los 17 posteos seguidos del mismo Madridista se me occurriò lo siguiente:
1)España debe estar muy mal para no darles sus medicinas a los que estàn en asilos de orates y/o ancianos.
2)Parece que el 5-0 ha dejado a unos cuantos con dolor de espalda ‘baja.’ Puedo entender los llantos de los del Sevilla, simpatizo con ellos, pero los del RM?
Es interesante que la CALIDAD no està absolutamente ligada a los nùmeros. El fùtbol no es ingenierìa es arte tambien. Iniesta en 670 partidos hizo ‘solo’ 57 goles y diò 160 asistencias. Hay muchos jugadores que lo superan en ambas categorìas. NINGUNO tuvo su elegancia y muy pocos, sobran los dedos de las manos, influyeron tanto en el desarrollo del juego. Deberìan reflexionar los que hablan de fùtbol sin ver los partidos y/o sin haberlo jugado aunque sea a nivel amateur. Hablan sin conocer lo bàsico.
Pasaràn muchos años hasta ver un jugador como Iniesta. Gracias a Dios que nosotros lo hemos disfrutado! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

Felicitar al futbol club Barcelona porque su equipo de juveniles se ha proclamado campeon de la Youth League tras derrotar al Chelsea por 3-0 tras un partidazo del equipo cule dos goles de Marques y uno de Abel Ruiz felicidades

anonimo 11 se te ve el plumero # dijo...

anónimo 11: "ya se conocen lon árbitros de las semifinales: Björn Kuipers para el Bayern-Real Madrid. Un excelente árbitro ¿no os parece?"

a ver, teniendo en cuenta que fue el árbitro de la décima, que no vió un despeje con la mano y el brazo en alto de Sergio ramos en su propia área, que alargó lo que hizo falta sin motivo y que dio como gol legal el del real Madrid cuando Bale le metia el codo en la boca al defensor del atlético, ... pues sí, totalmente de acuerdo contigo, UN EXCELENTE ARBITRO, el primero entre muchos

por cierto, una muestra mas de vuestra barcelonitis, mal perder y peor ganar, en lugar de disfrutar de los éxitos (robados) de vuestro equipo, prefieres menospreciar al barça

si es que sois todos iguales


Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Los madridistas copian y pegan lo que les dicen sus jefes, ahora resultara que un doblete no tiene importancia.
Resulta sorprendente que menosprecien algo que no pasaba hace 100 años es decir ganar cuatro copas seguidas.
Resulta patetico que ellos unicamente en su historia hayan visto 2 dobletes el del año pasado con dos robos de ordago , y lo peor que se jartan de ganar de esa forma.
Lo patetico es que ahora hablan del ocaso de la masia y resulta que ganan la copa de europa de juveniles con una exhibicion, como siempre Karma se llama.

Daniel # dijo...

2-6 5-0 0-4 es el código de seguridad para desactivar cualquier intento de ninguneo merengutan
pero bue, hay q seguir hablando de otra cosa para no estar a cada rato con la misma samba del 2-6 5-0 0-4
Noté entre otras cosas el desempeño de sergi roberto y rakitik. su trabajo parece menor al resto pero no, me pareció unas de las notas distintivas del cambio con respecto a otros partidos. jugando a este estilo, junto a busquets apuntalaron la zona media, y ambos resultaron dar aire y salida al equipo
Ojo, creo que esta forma de jugar tiene como bien dice carlos a los defensas bien concentrados, sobre todo los centrales, porque hay q estar bien atentos a los huecos al contragolpe, pero que seguro es una forma arriesgada y no siempre la concentración va a estar a full
o siempre veríamos 2-6 5-0 0-4
algo q no siempre se da

PD: 2-6 5-0 0-4? o me olvido de algo. quizá los 25 goles de messi al madrid pero creo q el abuso infantil está prohibido aqui. en fin

Anónimo # dijo...

La gran figura del anterior campeon del la xempions juvenil es Munir. Espermos que los de esta:C. Perez,Abel Ruzi y el portero Peña tengan major suerte. Rompo una lanza en ffavor de Valverde. Su barça me recuerda al de Guardiola.Roma fue un accidente y voy a hacer unos comentarios. Deficiente estado físico de Busquets(que grande es y que importància tiene,tanta que creo que las dos ultimas eliminaciones de Xempions tienen que ver con Busquets,ausente en Turin y renqueante en la eliminatoria con la Roma).Para defender bien el barça ha de atacar bien: el barça ante la gran presión romanista optó por ir a la segunda jugada,un suïcido contra un equipo con el físico de la Roma però me parece que el estado del terreno de juego era lamentable(eldel Wanda impecable)y eso no ha sido valorado. Si el arbitro hubiera aplicado el reglamento en su totalidad la Roma se queda con diez y el partido cambia. Coutiño(titula en la Liga)no podia jugar en Liga.Interesante el articulo ayer del Pais sobre el brasileño. Resumen:hemos fichado un suplente del Liverpool a precio de major jugador del mundo.Mi opinión: hemos fichado al sgundo major jugador brasileño y la duda es si puede jugar de Iniesta.Como delantero sin ser un golejador es extraodinario.

Anónimo # dijo...

No podia jugar en Europa.

Anónimo # dijo...

El doblete contra intensos y ladrones es un logro extraodinario que hay que valorar per se sin admitir el monopolio del discurso que va a imponerse desde Madrid salvo que Bayern Roma o Liverpool(ojo con estos) hagan justícia.

Anónimo # dijo...

Pues Kuipers sí me parece un buen árbitro. Recordad que lo designó la UEFA para arbitrar el partido de vuelta del Barsa contra la Juve el año pasado (3-0 en la ida con gol mal anulado a la Juve por fuera de lugar inexistente; era el cuarto tanto).

Después del desaguisado de Aytekin que supuso un bochorno mundial para esta gran competición, la UEFA envió un árbitro serio y poco impresionable para el Nou Camp. Resultado: 0-0, y gracias.

Kuipers es uno de los mejores

Anónimo # dijo...

Lo de Roma fue un partido lamentable, absolutamente impresentable y ridículo a pesar del juego maravilloso del apoteósico Iniesta y de Greatest pero se ha hablado muy poco del segundo gol, el del penal de Geri. Vale que era clamoroso, pero muchos como esos no nos han pitado en la Liga.

Nos creemos que todo el monte es orégano y luego llegan las decepciones y los desengaños

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 33 para bochorno de la competicion estan los arbitrajes de Kassai,Rocchi y Michael Oliver estos tres señores han dejado a la altura del betun esta competicion, pero tu a lo tuyo a repetir como loros las indicaciones de vuestros jefes.

Anónimo # dijo...

Ese Oliver anuló un gol legal a Isco con 0-1 en el marcador. Hablamos de un gol CuléValenciano, no de un penal que puede fallarse.

Kassai le pitó un penal no demasiado claro al Bayern, aunque puede pitarse, es cierto (Robben se lanza contra Casemiro y se tira al provocar el contacto) y concedió el segundo gol con fuera de juego previo de Müller.

Son robos muy extraños estos, a que sí, muy lejos de la maestría de Aytekin

culevalenciano # dijo...

@anónimo 30 uno de los problemas que tendrá que afrontar a partir de ahora la directiva serán las cuantiosas ofertas sobretodo de inglaterra que lleguen a los campeones de la youth league estos chavales tienen que tener la cabeza bien fría y no pensar que todo es dinero como hicieron en su dia Sergio Gomez y Jordi Mboula que prefirieron una competición de menor nivel que la española por dinero.

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengue.
Tu a lo tuyo es decir a repetir como loros lo que os da la gana o mejor dicho a seguir a pies juntillas las instrucciones de vuestros jefes.
El penalti de Casemiro es clarisimo no para mi sino para incluso tus coleguillas que trabajan en los diarios merengues, es mejor no expulsar a Casemiro y conceder dos goles ilegales a Ronaldo.
En cuanto a Oliver le va a pasar como a Clattemburg y a Kassai que tardará muchisimos años en volver a pitar en champions para empezar a todos los equipos del mundo les han anulado goles en jugadas muy justas y te pongo el ejemplo de Suarez en el camp nou ante el Celta pero como siempre para compensar en clasificó de manera repugnante para semifinales de la competición me imagino que ya habreís empezado los cimientos del busto.
Vaya paranoia que tiene usted y que mentiroso eres digno de la cloaca de la caverna, y repito busca trabajo y deja de hacer el ridiculo.

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengue.
e3s curioso que para vosotros unicamente exista la champions, ya hemos visto que en caso de problemas ya os pasó ante el PSG y posteriormente contra la Juvnetus tirais de maletines para los árbitros como bien dijo Chilavert sois la mafia del fútbol.
Por cierto vaya ridículo antológico en liga y copa de los que hacen época.

Anónimo # dijo...

Basicamente el fuera de juego es por centimetros y se ve en la repetición,como el de pedro en la final robada de Mestalla. Kassai no expulsa a casemiro y un minuto despues si lo hac con Arturo Vidal y no es falta. En la prorroga dos fueras de juego en los goles,es el mayor robo de la historia de la champions parecido al de Milan.Ya que insistes en intervenir en un foro barcelonista al menos podrias ceñirte a los hechos pero bueno del Madrid. y espanyol la posverdad es vuestro credo esto sólo es futbol.Por cierto en la ida el penal de Carvajal no lo es,mecachis ya no te acordabas.

culevalenciano # dijo...

@anónimo madridista.
Aytekin cometió un gran error el penalti a Suarez no era tal al menos nosotros los cules lo reconocemos cosa que vosotros no teneis cojones la verdad os va muy bien en vuestra farsa y mundo paralelo.

culevalenciano # dijo...

@aqnónimo 40
Esta gente vive en un mundo paralelo que la verdad ya cansa su pobre argumentación, para empezar viene por las mañanas quiere decir que no trabaja y vive del estado tipico de ellos yo le contesto cuando tengo tiempo libre desde la oficina que ocupo en el centro ocupacional para enfermos donde trabajo.
Incluso aquel penalti de Carvajal que no fue, debidamente fue compensada por una expulsión express en dos minutos por dos faltas la segunda exagerada por Ronaldo de javi Martinez unicamente pido que se aplique el reglamento de la misma forma para todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay que ser caritativo. Sin cebarse. Tiene que ser muy duro condenarse a presumir de Cristiano Ronaldo, jugador que no hace una jugada relevante ni por error, o del propio Raúl, mucho mejor jugador que el portugués (eso es fácil), pero con el pundonor y el oportunismo como señas de identidad. Yo me imagino al barcelonismo teniendo que adorar como estandarte a Julio Salinas o al propio Luis Suárez, y me da un bajón tremendo. Si encima a 600 kms. de Barcelona hubieran disfrutado en los 70 de Cruyff, en los 80 de Maradona, luego de Romario, de Ronaldo Nazario en su mejor momento, de Ronaldinho, de Xavi, Iniesta y Messi, pues me dedicaría al polo, o emigraría a las Islas Cook.

culevalenciano # dijo...

@Carlos.
El problema de esta gente es que se creen a pies juntillas las mentiras de la caverna, un doblete es hacer una gran temporada ellos unicamente han hecho dos y nosotros vamos hacía el octavo no tiene sentido quitarle mérito a algo que es muy difícil de lograr.

Disfrutando del octavo doblete. # dijo...

No hay mejor aprecio que el desprecio.No entréis al juego del troll merengòn y pasar de él.Celebro que el anónimo 30 mencione el lamentable estado del campo de la Roma y la permisividad arbitral con un rival que nunca debiò terminar con once.Y,sí,un doblete es muy difícil de lograr,y no hablemos de un triplete que algunos no han degustado aún.Ah,y una referencia al arbitraje de la final que pitó dos fueras de juego que eran claras ocasiones de gol,que se tragó faltas en las cercanías del área,como la que motivó la justa y airada protesta de Iniesta, y perdonó varias tarjetas.Afortunadamente la superioridad fue insultante y no influyó,pero si hubiera sido un partido competido,nos habrían robado de nuevo en una final copera.

Anónimo # dijo...

Que dice el tío Gaspi (D. Joan) que la temporada del Barsa sólo será buena si el Madrit no gana la Champions. Hay que ver las cosas que dice D. Joan.

Lo bien que estamos teniendo de VicePresi de la Fede al tío Joan Gaspart, eh.

"Afortunadamente la superioridad fue insultante y no influyó,pero si hubiera sido un partido competido,nos habrían robado de nuevo en una final copera".

JA JA JA
Qué bueno, qué gran monologuista para el Club de la Comedia

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Preocupate de Tebas esa farcista es el doble de peor que Gaspart que ya sabemos que no rige bien la temporada ya es todo un exito la vuestra de momento una mierda.

Anónimo # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20180424/442940094924/fc-barcelona-real-madrid-clasico-arbitro-hernandez-hernandez.html

PUES CLARO QUE SÍ, HOMBRE.

Está ya todo el pescado vendido; para qué vamos a disimular ya a estas alturas.

Qué tremendos

Anónimo # dijo...

Para Santos Julia: Levantamiento violento; Legalidad penal;principio de intervención mínima.Esta son las claves que permiten sostener que lo ocurrido en cataluña no fue un golpe de estado,ni una rebelión del C.P. Español vigente. Es possible que los independentistes subvertieran el orden constitucional(y vamos a dejar de lado que la DUI fue meramente simbòlica) però de conformidad con el principio de intervención minimo solo los ataque más peligrosos contra el bien jurídico protegido merecen n la reprobación penal.Un proceso democratico no es un ataque peligroso hace falte un levantamiento violento no ocurrido ni como hipòtesis. Santo Julia es un historiador que ha argumentado en El Pais que lo ocurrido en Cataluña en octubre y novembre es un golpe de Estado(rebelion)

Anónimo # dijo...

Si alguno de los presentes vio el partido de anoche (a mí me parece que a muchos de vos no os gusta el fútbol, ni siquiera el deporte y todo es visión unilateral ultraculé y antimadridismo militante y cerril) puede destacarse lo malos malosos que son los de la Roma. MALOS, PERO MALOS DE VERDAD.

No me extraña que celebraseis con grandes fastos que os tocase la Roma, porque si cae en suerte el Liverpool os preparan un trabajito que el del Bayern de 2013 quedaría en mera anécdota.

Es incomprensible que esos mataos de la Roma eliminasen gloriosamente al legendario equipo del Greatest y del Apoteósico en plenitud.
IN.COM.PREN.SI.PLA

Aunque curiosamente perder por 5-2 es mejor resultado que 4-1 para afrontar la vuelta, no se le ve mucha opción a los chicos de la Roma de eliminar a los reds (creo).

Ni siquiera el gran Manolas lo podrá hacer esta vez

Anónimo # dijo...

Ascazo ver como tiene que cesar una de las maximas defensoras del 155 y una de las vanguardias contra el "podemismo" que nos va a quitar la cartera.
Primero hicieron dimitir a Aguirre, la del "tamayazo", y ahora a nuestra presidenta.
Golpe de estado en toda regla, con la anuencia de Colonos en la comunidad madrileña.
Porque, me pregunto yo, ¿qué son dos cremas de mierda, y además la policía hizo la vista gorda, frente a la resistencia numantina ante los filoetarras bolivarianos?
Asco de compatriotas.

Anónimo # dijo...

Mi apuesta para hoy:

- Gramos comete dos o tres penaltys sin sanción
- Al Bayern se le anula un gol legal
- El Trampas marca al menos un gol ilegal
- Permisividad arbitral para con los ladrones, muy especialmente para Carvajal y Casemiro, además de la existente por sistema con el marido de la presentadora de tele
- Escándalo en toda Europa por el arbitraje, convenientemente callado por estos lares desde el segundo uno
- Si juega Isco, se marcará un partidazo, para bochorno de la mierdijunta que tanto gusta al dueño del blog. Laporta le habría fichado, Guardiola también... pero menos mal que ya no tenemos a ninguno de los dos.

Mi resultado es un 0-3, con doblete de CR#150 (alias "el rey de la champions", como le llaman los feladores felones), a base de un penaltito y un gol en fuera de juego.

Por cierto, no han admitido mi apuesta en ninguna casa de apuestas POR DEMASIADO OBVIA.

Coco # dijo...

Lo digo a los 24' del primer tiempo: el Real Madrid le gana al Bayern de visitante.

Coco # dijo...

10' del segundo y 1-2.
El que sabe, sabe.

Anónimo # dijo...

Independientemente de robos o atracos, el Real Madrid encamina su tercera Champions consecutiva, mientras el Barca cae eliminado de la manera más humillante y vergonzosa ante un equipo de media tabla en el calcio. Y lo peor de todo es que esto no tiene consecuenicas diyque por el doblete, esa liga se la debe Valverde a Messi que le salvó el culo en muchísimos partidos, lo mismo la Copa. Es increíble que Valverde y Bartomeu sigan y la masa culé siga callada. La próxima temporada que va a pasar?, ahhh sí, que Coutinho ya puede jugar la Champions, ahh sí, que Dembelé despertará y remplazará a Neymar. Y apuesto a que el mismo de siempre a pesar de sus cercanos 31 años seguirá salvando al equipo. Bartomeu seguirá comprando craks de papel a precios inmorales. Los culés no saben que Messi está hasta los cojones de todo esto y si no se ha ido es por amor al club. Mientras el Madrid así digan lo que digan va a por su 4 champions en 5 años, es decir poco. Messi el mejor jugador de todos los tiempos no se ha aprovechado.
Sobre el partido de hoy, no entiendo porqué cojones el entrenador no saca de una puta vez a Ribery que pierde 9 de 10 balones.

Anónimo # dijo...

ANONIMO 55:
Sí hay una causa: la gilijunta por la que tanto clamaron algunos. Todo valia con tal de que no volviera Laporta y así destruyeron todo el legado de aquella época que probablemente no volveremos a ver ninguno de nosotros. Y esto ya lo advertimos algunos el día del triplete de 2015.
Tres años después los resultados están a la vista: mientras otros ya han comprado su tercera orejona nosotros recordando los tiempos en que se ganaba una liga cada 15 años.
En fin, el socio (tan "pipero" como el de Concha Espina) decidió, demostrando que "al sosi no li pot engañá".
Por cierto, de los tres penalties (dos protagonizados por Carvajal, el Ramos 2.0 pero en malo) no creo que nadie esté hablando por Caspaña pero los seguidores del Bayern sí que han cantado durante un buen rato el "así, así, así gana el Madrid", supongo que recordando la eliminatoria del año pasado.
¿El árbitro? El amigo de "la décima", el que "no vio" una falta clara a Villa en mitad del campo y en el cabezazo de Ramos tampoco vio setenta empujones blancos a los defensores del Atleti.
Si ya lo dijo el "ser superior" hace unas semanas: predijo que le tocaría el Bayern y vaticinó que se retiraría cuando superara a Bernabeu.
Ya va por la mitad.
Otro día (el enésimo) en la oficina blanca de Capone.

Anónimo # dijo...

No sé a que vienen tantas quejas, el partido de ayer fue por los cauces previstos: partido igualado con el árbitro haciendo lo que se espera: en caso de duda, pito a lo que le puede favorecer más al real Madrid.

Pero al margen de eso, el real Madrid al menos compite. Yo, que estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido el barça, que flipé con la exhibición del barça en la final de la copa, no puedo dejar de preguntarme porque no jugaron así (o al menos lo intentaron) aunque fuesen 10 minutos contra la Roma. Y por muchas explicaciones que me den, lo siento, no lo entiendo.

Una última cosa, hay una plaga de lloriqueos por Europa, Francia, Italia, ahora Alemania.. quizás pase a Inglaterra... en España ya estamos acostumbrados, pero más allá de los pirineos flipan

Anónimo # dijo...

Otro atraco sin precendes de la organización:

1.- Penal de carvajal por empujon a Lewandoski min. 1. Amarilla perdonada, por tanto.
2.- Penal de carvajal por manos a centro de ribery. (Aquí carvajal ya deberia estar expulsado)
3.- Penal de varane a lewandosky: le agarra por el codo y deja caer todo el peso de su cuerpo sobre el delantero arrastrando en su caida a lewandoski e impidiendole la disputa del balon. Algunos dirán en esta jugada que keylor ya tenia el balon. Pues, como buffon en la jugada de benatia - lucas. Por cierto a Pique, sí que le pitaron penalti y amarilla en roma, por jugada igual.
4.- Penal de carvajal a lewandoski en la salida de un córner por agarrarse tras salto a los hombros de lewandoski como un mono de feria. Otra amarilla al limbo. Ya van 3 tarjetas perdonadas a carvajal.
5.- Penal de Ramos y marcelo a muller, min.50. Ramos agarra en su caida a muller arrastrandolo hacia sí(igual que pique a dzeko), por si acaso, marcelo, saca la pierna hacia atras y derriba con zancadilla, a muller. Amarillas perdonadas a ramos (que no deberia haber jugado este partido) y marcelo. Ya van 5 tarjetas y 5 penaltis al limbo.
6.- Penal de ramos a muller. Jugada igual que la de benatia-lucas. 2 tios debajo de porteria a un metro de linea de gol y ramos viene por detras y zancadillea a muller. Supongo que el argumento: "es imposible que lucas se tire a un metro de la porteria, estando tan cerca del gol" valdrá tambien ahora, no?. Otra amarilla a ramos al limbo. (Aquí ramos ya debería estar expulsado)
7.- Tarjeta perdonada a cr7, por control con la mano y encima protestar.
8.- Tarjeta perdonada a carvajal por perdida de tiempo en reiteradas ocasiones y por entrar al terreno de juego sin permiso del arbitro, aprovechando saque de banda, que con toda la geta ejecuta él mismo, inmediatamente despues de haber abandonado el campo. (carvajal debío ser expulsado 2 veces.)

Pd.Este nivel de interpretacion arbitral no lo he puesto yo. Lo ha puesto Michael Oliver y toda la caverna, con el macro-robo a la juve en el Franco-Arena. Jugadas mas claras, no se han pitado al equipo local, el Bayer. Su afición ya canta, lo mismo, que las de aquí.

Anónimo # dijo...

Los dos goles del Trampas son en fuera de juego

Anónimo # dijo...

La jugada de Geri en Roma NO FUE PENAL, se pongan como se pongan en la Caverna

Anónimo # dijo...

Que mal perder tienen estos alemanes,como los italianos,los franceses,ingleses ...

Anónimo # dijo...

Remontar un resultado adverso en el campo del BM tieme mucho mérito, pero mucho.

Este equipo cuando juega la Champions es muy muy duro de roer

Anónimo # dijo...

En esta edición de la Champions el Real ha ganado en París al PSG (1-2 en vuelta), en Turín a la Juventus (0-3 en ida) y en Munich al Bayern (1-2 en ida).

Nuestro Barça empató en Londres con el Chelsea (1-1 en ida) y dio el mitin máss ridículo de los últimos años en Roma (3-0).

Y jugando con el Greatest y el Apoteósico, tú.

Igual esto no es tan fácil, o qué

Anónimo # dijo...

Sigo:

El PSG no había perdido en toda la temporada en casa... y ZAS!
La Juventus sólo había perdido 1 de sus últimos 74 partidos en casa... y ZAS!
El Bayern no había perdido en toda la temporada en casa... y ZAS!

Igual esto no es tan fácil, o qué

Anónimo # dijo...

A ver...
Entonces... El penal a Lucas en el partido de la Juve no fue ni de coña y en el partido de ayer hubo 6 penales muy claros no pitados.

¿Es así, es correcto?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El partido iba a la prórroga porque no se había dado validez a un gol legal de Isco en el minuto 14 (Juve).

Buff, qué expresiones tan vulgares y tan zafias. Qué gente más burda y más grosera aparece por aquí (de vez en cuando, también es verdad).

Pero alguno es verdaderamente cazurro, zote y paleto, y es una pena

Anónimo # dijo...

Caso Manada San fermines: Un militar y un guardia civil entre los imputados-condenados.Abuso sexual,no violación.

Anónimo # dijo...

No hemos aprovechado a Messi. Nos faltan algunos títulos¿robados quizas? .Esto es un juego, para nosotros para otros un ejercicio de dominación y humillación al vencido.Es España muchachos y el PP al mando.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Mas que quejarse de los arbitros hay que quejarse de la mala punteria de los alemanes, lo peor de todo es que el madrid cada vez juega menos y peor y en cuanto a los arbitros es obvio que no le van a perjudicar mas bien todo lo contrario y dicho esto la eliminatoria todavia no esta decidida.

Florentino Corleone # dijo...

Culevalenciano,
tienes razón, tuvieron muchas ocaciones de marcar, ocaciones que Levandowski normalmente no falla o Muller igual. El Bayern puede eliminar al Madrid, con un arbitraje justo y si Ribery se queda en Munich tomando cerveza.

Anónimo # dijo...

Como bien decían el miércoles por la noche en la emisora más escuchada "dejando a un lado los lloriqueos injustificados de los del Bayern, este Madrid de poco juego y mucha puntería es sinónimo de títulos".
Ahí está la clave, muchachos. Toda Europa ha visto el enésimo latrocinio, los muniqueses lo han sufrido por segundo año consecutivo, todo el mundo vé que el rey está desnudísimo pero que siempre gana, por cojones.
Es una forma de entender la vida, muy caspañola, esa que te permite robar cremas porque te sientes impune, que permite que cinco animales (entre ellos, dos miembros del ejército y la benemérita) abusen de una chica porque no les va a pasar nada.
Caspaña. Razón tenia el amo de Caspaña cuando decía que el Real Madrid era la verdadera "marca España".

Anónimo # dijo...

Un periodista radiofónico felicita al papi de X. Alonso antes de jugar la final de Lisboa. Clattemburg.Kassai. Oliver,y el italiano de la idea contra el PSG y el arbitraje del Bayern(así así gana el Madrid). La Roma vendía entrades de la semis contra el Pool ante del partido contra el barça(publicado El Mundo Deportivo).El Barça se dejó ganar por la Roma para no caer humillado ante el real(robado diria yo),publica Diario Gol. Los estupendos sorteos en la Xampions de milan.¿Compró el amigo Floren un lote de Champions a mayor gloria blanca?

Anónimo # dijo...

Es una sucesión de acontecimientos melodramáticos esos que cuenta, amigo

asco y vergüenza # dijo...

los foros de el mundo deportivo sobre la despedida de Iniesta están infectados de madridistas rabiosos insultando a Messi y al Barça, es increíble pero es así

que asco y que vergüenza

para 75 # dijo...

anónimo 75. Sí, es una pena. Messi y Luis Suárez no han podido asistir, y esas hienas blancas a las que te refieres aprovechan el momento, como siempre, para insultarlo gravemente. Lo hacen por su barcelonitis, por el odio que le tienen, por el daño que les ha hecho y porque saben lo que significa en el Barça- No he visto ni oído tertulias y programas pro madridistas, pero supongo que toda la manada blanca, toda la caverna merengona estarán en ese discurso. Ni caso, todos sabemos porqué lo hacen
Pero lo que duele, y en eso estoy de acuerdo con Carlos, son los seguidores culés que también han comprado ese discurso y en el mismo foro de el mundo deportivo ponen a parir a Leo por no asistir a la despedida de Iniesta..

Olvidan que hace apenas unos días Iniesta metió un golazo en la final de Copa, y Messi le dio un abrazo de amigo (solo hay que ver la cara que puso), o como tuvieron el detalle con Iniesta de dejarle ir a recoger la copa él solo para llevarse él solo todo el reconocimiento

El barça tiene muchos enemigos, los peores la mafia blanca, a los que se les huele de lejos, pero los que de verdad hacen daño son los enemigos de dentro, los que se ponen en bandos y los que se dejan llevar por el machaqueo constante contra el barça en radio, prensa y tv

esos sí hacen daño de verdad

Benito Durante # dijo...

Gran despedida de Iniesta en el partido de Copa, ha jugado un partidazo.
Pero cierto es que Messi fue el jugador más determinante, como siempre

Anónimo # dijo...

Pues por fin se larga uno de los mayores caraduras de la historia del futbol. Un geta que lleva viviendo 7-8 años del gol de Sudáfrica. 7-8 años tocándose los huevos al trote cochinero y cobrando una fortuna.
El siguiente tiene que ser la superestrella de bata y alpargatas, gigante en la Copa de Rey pero enanito en Champions

Anónimo # dijo...

El turco Çakir designado para la vuelta en el Bernabéu, se supone que por si la cosa va mal y se complica.
Vaya, otra de esas casualidades que solo le ocurren al equipo de todos los buenos españoles. Baste decir que MARCA tituló en su día "ÇAKIR, TALISMÁN PARA EL MADRID" y el árbitro de AS, el innombrable Iturralde lo define como "árbitro y arbitraje de élite al que no se le conocen errores". Suponemos que por esa afirmación se referirá a los escandalosos arbitrajes cuando el trampas se enfrentó (es un decir) al Manchester United en 2013, este mismo año a la Juve o al Atleti en la pasada temporada.
Apañados van los del Bayern.
A esta banda ya sólo les falta que el árbitro remate un corner. Çakir parece un buen candidato para lograr tal gesta.
Por cierto, felicidades a los nuestros por ganar otro título más, SIN ROBAR, a diferencia de los de la trayectoria delictiva que llevamos sufriendo más de seis décadas.

Anónimo # dijo...

78:
El "geta" ese (y una mayoría de jugadores culés) os dieron un mundial y dos eurocopas que, desde luego, jamás se habían conseguido en los tiempos en que la selección era blanca que no empaña.
Mucho me temo que ya no volvereis a ver nada como eso en vuestras vidas, sobretodo viendo como por fin "la ex-roja" lleva desde 2014 un imparable proceso de "blanqueamiento" con un palmarés de trofeos y juego envidiable.
¡Ah! No te creas eso de que los tres títulos los consiguieron solitos los cinco madridistas que jugaron los tres torneos como os hicieron creer los trogloditas que teneis por "referentes informativos".

frankcostine # dijo...

Ti si que tienes jeta!! Como duele ver la clase de unos futbolistas en el rival, tu a pajearte con palomerito de madeira.

Anónimo # dijo...

Campeones de Liga con un gran Messi en su gran especialidad: 3 goles ante un equipito descendido...la Champions ya es otra cosa, verdad?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo creìa que habìa visto casi todo en materia de brutalidades pero siempre hay una sorpresa. Este Madridista, no me parece el anterior, no puede ser PEOR insultando al mejor jugador Español de todos los tiempos, DON ANDRÈS INIESTA. Tambien uno de los mejores del mundo de todos los tiempos y el màs elegante que su servidor haya visto en 60 años de fùtbol. Se puede entender esto porque se està acostumbrado a ver un juego ordinario que encima descalifica a los que juegan bien y ensalza el resultado sobre TODO incluso la ètica y la moral.
Como se dice por ahì: Madrid cabròn saluda al campeòn! Dime que se siente 7 de 10!

Un saludo a todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hablemos ahora de lo que importa: el fùtbol. No me gustò la actuaciòn del Barsa. Durante largos pasajes su mediocampo sufriò la perdida del balòn. La defensa mostrò vacilaciones por falta de apoyo del medio, y errores propios, y sus delanteros se mostraron huerfanos del apoyo necesario. Se adelantò en el marcador por aciertos individuales màs que por juego colectivo. En el segundo tiempo se perdiò control y pareciò que hasta se podrìa perder el partido. El coach se mostrò hasta el final sin respuestas para tratar de torcer un destino aciago, como en Roma. Reaccionò bien al final y se pudo afianzar el resultado pero sus cambios llegaron 15 minutos tarde por lo menos. No habìa necesidad de sufrir tanto y poner el partido en la balanza. Al final con el rival cansado y la buena reorganizaciòn del medio con Denis, Paulinho e Iniesta se retomò control y Messi, otra vez, con Suarez, Denis, y otros definieron un partido que se habìa hecho cuesta arriba contra un rival muy empeñoso y que tratò de jugar el balòn. El tercer gol fue un canto al fùtbol con la pelota yendo de un lado al otro, jugadores desparramados, pases precisos sin apresuramientos, y una muy buena definiciòn. El cuarto fue lapidario. Hay que trabajar, y mucho, en la reconstrucciòn del medio ya sin Xavi e Iniesta màs un Busquets que muestra el paso de los años. No me volviò a gustar Dembelè y si lo hizo Denis, factor fundamental en el cambio al asentar el flojo lado izquierdo del equipo. Me parece que hay que dejar de poner a uno de titular para justificar que se regalò un montòn de dinero y darle màs minutos al que lo merece por actuaciòn y forma. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

El Madrid de Cristiano empieza a recordar al de Di Stefano. Iniesta:32 titulos con su club Gramos:19(10 robados).Coutiño no puede jugar de A. Iniesta.

Culevalenciano # dijo...

Titulo de liga numero 25 y un doblete historico que es el octavo de la historia del club, buen partido con pasajes malos y lentitud en los cambios de Valverde una vez mas, gran Messi que ya es primero en la bota de oro con 32 goles,felicidades a todos los cules del mundo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ja ja ja ja Cómo duelen Messi o Iniesta, en cuyas botas hay más talento que el de las plantillas enteras de la "Organización" desde su fundación
La realidad, aparte de que unos disfrutamos de Maradonas, Cruyff, Romarios, Ronaldinhos, Ronaldo a Nazario, Messis, Xavis, Iniestas... Otros tienen que fingir con empujabalones como Palomerito de Madeira o con pundonorosos como Raúl . Y eso cuando cada año llega el Messi de turno y te da un baile en tu cara en cada clásico, y te gana en 10 años 7 ligas (donde ni robando 20 puntos anuales consiguen nada), 6 Copas y 3 Champions (aquí las trampas y la potra son decisivas y pueden hacer campeón hasta al Real Madrid equipo al que han humillado en el campo desde amateurs japoneses hasta Wolfsburgos, Schalckes, Lekias, y demás "potencias" mundiales

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al que ha llamado jeta a Iniesta no le puedo ayudar Se necesita una titulación psiquiátrica muy especial para tratarle

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los que mezclan el fútbol con la política que se abstengan. Es una chorrada y más cuando el Capo compra con la misma pasta a indepes nazis, a progres o a pijos peperos.

Anónimo # dijo...

La segunda parte de ayer hasta que Messi decidió lo contrario fue una copia del Barca-Roma. El doblete es grandiosos pero no cuela, la Champions se tiró de una manera vergonzosa y humillante. No me gustaba mucho Luis Enrique, pero Valverde es peor. Messi le salvó el culo al igual que a Bartomeu. Y todos los que bailan con el doblete me la maman, perder de la manera como se perdió contra esa potencia, la Roma es para reflexionar.

culevalenciano # dijo...

@anonimo 90 debes de ser un madridista astiado con Messi y los demás jugadores de este equipo, no te falta razón para decir que la eliminación de Roma fue una vergüenza pero viendo como ganan otros quizás sea lo mejor para evitarse el berrinche además de que un doblete es muy complicado de conseguir tenemos únicamente ocho en la historia que no es moco de pavo.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 90

Solo te falto terminar con un, HALA MADRID!!! ja,ja,ja

FG

Daniel # dijo...

se ha llegado a final de temporada con ese sabor extraño de no disfrutar de un doblete porque las expectativas ya casi estaban cumplidas en febrero y marzo, en que el barza al menos se llevaba dos trofeos seguros.
entonces la expectativa creada era mayor, la champions, y sobre todo tras dos traspies anteriores dolorosos y el madrid ganando consecutivamente
aún con robos, la expectativa estaba puesta en lo q hacía el barza y lamentablemente defraudó. mas allá de seguir buscando motivos, no se saborea de la misma forma.
salvo los encuentros contra el inter y el chelsea, donde no hay mucho q reprochar del juego, el estilo se resintió y creo q hay que ver para adelante que será del estilo implacable impuesto por guardiola y ahora en una fase mas atenuada.
igual creo q el historial de la era messi es impresionante para cualquier equipo. marca una era esplendorosa del futbol, reconocimiento mundial al estilo y algunos de sus estandartes como puyol, xavi, iniesta ,busquets, (y... messi)de sus inferiores, y la historia va a ver esto, muy poca cosa de equipos q un año lo encumbran como el mejor madrid y al otro, es cualquier cosa, rifada a la suerte y los árbitros.
así estan los jetas q vienen aqui, con un grado de trastorno bipolar q roza la esquizofrenia

Carlos de Zaragoza # dijo...

#90 Es enternecedor ver las opiniones de quien ningunea toda la temporada del Barça por el partido de Roma, mientras vive en la Arcadia Feliz del Real Madrid, eliminado por el Leganés en Copa ya que al Fuenlabrada hubo que robarle, eliminado por todos en Liga desde Noviembre a pesar de su ritmo habotual de atracos, y no eliminado ya en fase de grupos porque al Dormuntd le dio por cagarla dos veces ante el Appoel, no eliminado por el PDG ya en el Bernabéu porque el sicario de turno no lo permitió, ayudado indecentemente en Turín, donde estuvo 1 hora superado en ocasiones y juego por la Juve, por el mismo cabrón que ha ayudado tantas veces a la "Organización", el mismo que arbitra hoy para rematar la indecencia con la que otro robó a la Juve en Madrid (por lo visto le gustó mucho el Madrid del 0-3 de la Juve en el Bernabéu hasta el invento del penalty al piscinero Lucas), y el último atraco al Bayern en Múnich, con al menos 2 penaltis y una roja birlados a unos alemanes que, aun así,sin la potra habitual merengue,pudieron emular al que le coló 9-1 un verano con Boskov al aparato.
Criticar al Barça de Messi sentado en un montón de bazofia merengue arbitral, y ridículos ante múltiples rivales,es un acto de lesa estupidez

ya estamos con lo de siempre # dijo...

89 Carlos, una puntualización, el nazismo es un pensamiento político responsable de un holocausto y millones de inocentes asesinados. Se basa en una pretendida superioridad racial y el exterminio del enemigo.


Los indepes son catalanes que no se sienten españoles y que quieren autogobierno pleno. Yo creo que no tienen derecho, simplemente porque muchos catalanes orgullosos de ser catalanes no compartimos esa idea.
Entre ellos los hay de muchos tipos, razonables y fanáticos, educados e intorelantes, pero ninguno tiene características supremacistas ni pide el exterminio de sus rivales.

Si la alternativa a al independentismo son los fachas como tú, es que en España realmente tenemos un problema muy pero que muy grave

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Yo le respondi intentando ser objetivo pero es el tipico madridista que hace el copia y pega de sus jefes, para mi un doblete tiene mucho merito sobretodo por la forma de conseguirlo con una gran exhibicion en la final y en liga sin perder ningun partido.
En cuanto a la champions no la podemos comparar con la liga porque es un torneo de siete partidos donde estamos viendo que el factor arbitro es providencial ganar con ayudas arbitrales es decir como el madrid afea y mucho el logro me quedo pues con la calidad del doblete.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:
Con respecto al doblete el anònimo no le erra tanto por las razones dadas por Daniel. Mucha gente, me incluyo, nos habiamos hecho la idea que se podia pasar razonablemente fàcil a semis. Eso llevò a crear las expectativas que fueron truncadas con el tremendo mal paso en Roma. Objetivamente el doblete tiene mucho valor y se puede decir, como Carlos, que te dà una MEJOR comparaciòn entre dos equipos del mismo paìs que la Champions. A los jugadores tambien, por ejemplo, critican a Messi diciendo que no le hace goles a nadie pero CR7 bate records con 5 goles al Appoel de Nicosia, los muchachos de los Sàbados le hacemos partido, y 3 a un Dormund que està muy bajo. Tambien son 38 partidos, contra los MISMOS rivales. El Barsa ha ganado la liga invicto, hasta ser inalcanzable, pero el Madrid perdiò 2 partidos en Champions.Todos se fijan en que pasò, vale aunque dudoso, pero nadie dice que saliò 1-3, y en su casa.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

tranquilo carlitoselfacha, el que ha llamado jeta a Iniesta no te ha pedido ayuda

Anónimo # dijo...

Vamos a repasar lo que tenemos:

- Tenemos el 1-2 de la ida.
- El "Franco arena".
- La "épica".
- Que "semos los mejores del mundo".
- El "90 minutti" y el espíritu de Juanito.
- Çakir, el "talismán".
- Los "penaltitos" que marcará CR#150.
- El habitual escandalazo de todas las eliminatorias y los tres o cuatro penalties no pitados a Ramos, Carvajal (dos en la ida, ni más ni menos)
- La seguridad de que nos van a "envidiar" todavía más de lo que nos envidian.
- A toda la caverna mediática "ultrasur" que no dudará en seguir vendiéndonos a la borregada que poco juego es sinónimo de títulos.
- El Bayern, con bajas sustanciales y con 7.000 años a sus espaldas, curiosamente, el equipo al que señaló como rival en semifinales el amo de Caspaña en una entrevista días antes de la eliminatoria de cuartos.
- Por último, el factor clave: el amo de Caspaña, en el palco, descontando orejonas hasta la sexta consecutiva, con la que se comprometió a retirarse.

Nos vemos el 26 por la noche, en Cibeles, claro.

Anónimo # dijo...

Por cierto, esta tarde en varias informaciones de la caverna mediática se señala como claro favorito a arbitrar la final de Kiev un tal... Çakir, sí el de Turín, el de esta noche. Como doy por hecho que Roma no paga traidores, ¿qué cabe esperar del Çakir que saltará a "arbitrar" el enésimo escándalo que jalone la historia blanca?

Yo sigo preguntándome por qué equipos como el Bayern o el Barça no se plantan de una puta vez.

Vicent # dijo...

Una falta máxima no pitada y otra que de ser al contrario, la hubieran silbado.
Los blancos entran con ardor guerrero. Casi siempre desplazan al que tiene la bola y, a veces, bastante. El colegiado no sanciona a los de blanco y lo hará a la primera de los rojos.
La mafiocràcia siempre gana.

Vicent # dijo...

Potra, árbitro y colaboración ajena. ¿Tendrá rival a la final? O ¿Será otro Juventus?

Pipicucú # dijo...

Lo de James es lo más vomitivo que he visto en mi vida. Aparte de pedir perdón por el gol siendo que del Madrid lo echaron como a un perro, corta una jugada de ataque y tira el balón afuera cuando Asensio quedó en el piso fingiendo. Minuto 83 y su equipo quedando eliminado. El árbitro dejaba seguir jugando. Él se para, mira atrás a Asensio y tira el balón afuera con todo el Bayern volcado al ataque y el Madrid mal parado. Es un hijo de mil putas vendido. Bien Heynkes por cambiarlo al minuto siguiente. No puede jugar mas en el Bayern. Maldita basura arrastrada.
El Bayern tuvo contra los palos al Real Madrid durante 180' minutos pero entre su arquero, sus delanteros y como siempre un arbitraje escandaloso, no pudo ganarle ninguno de los dos partidos.
Lo dicho desde el inconcebible 3-1 al PSG: todos los posibles rivales en Champions se cagan encima contra el Madrid.

Culevalenciano # dijo...

@carlos.
Es obvio que floren paga mucho y bien porque la mano de Marcelo es muy clara, por lo demas esta eliminatoria la pierde el bayern que es distinto a decir que la gana el madrid.

Pipicucú # dijo...

Un penalty inexistente al filo del primer tiempo para empatar al PSG un partido que pintaba negro.
Un penalty a favor en el último minuto para eliminar a la Juve que le estaba dando un repaso historico.
Un penalty a favor del Bayern no pitado sobre el final del primer tiempo que igualaba la eliminatoria.
Si te inventas una historia de ciencia ficción con un argumento así te la rechazan por descabellada.
Pero en la dimensión blanca todo es posible.

Pipicucú # dijo...

Dicho todo aquello, si te eliminan en semis con dos goles de Benzema, uno mas tonto que el otro, digamos también que el Bayern no compitió en serio. Jugaron para el Madrid y le regalaron la final. Lo que hizo James es repugnante. Es decir, todos se quejan del favoritismo hacia el Madrid, pero los mismos rivales parecen buscar que gane. Lo mismo hizo el puto PSG.
Mención especial para la Juve, que sí hizo todo para ganarles y sólo un árbitro demente los dejó afuera.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vayamos por partes dijo el destripador. El RM pasò a la final por los siguiente segùn su servidor:
1). Un equipo que regala dos goles en una eliminatoria ida y vuelta no merece pasar. En lineas generales el Bayern no jugò mal pero 2 goles son demasiados. Si al Barsa le hubieran regalado un gol como el segundo de hoy tambien estarìa en la final.
2). Hubo 4 jugadas dudosas, o no tanto, dentro del area blanca en los dos partidos que no se cobraron. Hoy Marcelo confeso que la suya fue penal. Estaban 0-1 no se necesita decir màs nada. Ademàs, no es lo mismo jugar sabiendo que tienes un ‘plus’ arbitral que si no lo tienes. Eso justifica las reiteradas protestas de los jugadores del RM al àrbitro sin sanciòn. Si Messi y Suarez hicieran lo mismo estarìan suspendidos de por vida. Lo mismo con los ‘piscinazos’ de CR7 y otros. NUNCA una sanciòn.
3). Hay que reconocer que deben tener varias gitanas trabajando para ellos y algùn brujo tambien. Cuando peor estàn, los rivales les ‘regalan’ un gol o la aciertan de chiripa. El Bayern anotò en los primeros minutos y cuando se les podia complicar la estratègia Alaba deja solo a Benzema para que anote. El tiro de James al palo, etc. Cuando el Bayern estaba dominando al principio del segundo tiempo entre Toliso y el arquero regalan un gol que no se tolerarìa en un 3 regional. Ademàs les tirò la moral abajo y perdieron valioso tiempo en recuperarse. No creo en las brujas pero si hay viven en Madrid.
Asì vive el Madrid, en las cornisas y a los saltos PERO entre potra y arreglo pasan. Podrìa aceptar mucho de esto. Lo que me subleva es que todavìa se jactan y hablan de dinastìa. Cosas veredes Sancho que haràn falar las piedras. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Klopp siempre me cayó bien. No voy a dejar de opinar lo mismo si cae contra el Madrid. Además no podrá hacer nada contra una mafia todopoderosa.
Ahora, si el Liverpool llega a ganarle la final al Madrid (descuento que van a eliminar a la Roma), juro que saco de donde sea un poster gigante de Klopp, lo pego en la puerta de mi casa y pongo provisoriamente al alemán como mi máximo ídolo futbolístico, por encima de Messi.
Lo juro.

camisetas de futbol 2018 # dijo...

Iniesta, el principal organizador del mediocampo, fue lo suficientemente rápido para pasar al extremo cuando era joven. Tiene una excelente habilidad para controlar el balón, una excelente capacidad de lectura, una excelente capacidad ofensiva y un pase corto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estamos ante la evidencia de un amaño de Champions tras otro en favor de un equipo superado e incluso humillado en su propia casa por el 70% de equipos que pasan por ahí . El juego ha dejado de importar Da asco Literalmente

Anónimo # dijo...

El Bayern hizo una eliminatòria memorable.Castigado por dos errores propios y unos cuantos (3 al menos)aciertos arbitrales(me niego a llamarlos errores).Mejor doblete que champios nauseabundas.Esta vez parece que no hay gol legal invalidado al Real.

Anónimo # dijo...

Pues yo creo que el penal que comete Marcelo se puede pitar perfectamente, pero es difícil de ver, la verdad.
Se habrán podido dar más de 90 de esos, o parecidos, cometidos por el gran Masche que se quedaron sin señalar, todos ellos como el de ayer, muy difíciles de ver

Anónimo # dijo...

# 99 Qué bueno macho.

¿No has pensado dedicarte profesionalmente al humor como monologuista, cuentachistes o algo parecido?

"El factor clave..."

Pero qué grande, por favor JA JA JA JA

Periodista Inda # dijo...

Confirmo con sorpresa mayúscula que todavía existe gente adulta (que no es simpatizante del Real Madrid) que mira partidos del Real Madrid, suponiendo que verá algo distinto a lo de siempre: partidos de mierda amañados a favor de Castor.

Periodista Inda # dijo...

La receta de Floren Castor: 1. Ganar más champions que el Barsa en la era Messi. 2. Que el Putísimo por la Gracia de Dios gane diez balones de oro. 3. Todo esto con un entrenador 'de la casa' que gane más champions que todos los entrenadores de la casa blaugrana. 4. Todo esto pagado con ek impuesto Castor incluido tu factura de gas.

Anónimo # dijo...

Kassai se convirtió en Obrevo y el Bayern por segundo año a tomar por el culo.Kassai fue contundente sin dejar margen a la especulación.Kuipers y el turco ahn emulado a Obrevo: cinco penals al limbo(dos clarisimos aunque dificiles de ver je je)però el Bayern estuvo a un gol de la clasificación con la pasividad del turco.Para suerte de todos la epica del real hizo lo demàs y su enèsima champiosn convertirà nuestro doblete en una mierda.(sugiero que el real solo juegue xempiosn,su,repito su competición).

Anónimo # dijo...

¿Cómo es que el árbitro prolongó el segundo tiempo más de seis minutos cuando el Bayern iba a la desesperada sin nada que perder si estaba comprado por Castor?

Es incomprensipla

Anónimo # dijo...

# 108

El Liverpool a estas horas todavía no está clasificado para la final. La Roma jugando en casa puede remontar el resultado de la ida. Un 3-0 puede darse otra vez. Porque ya ha ocurrido... a que sí

Anónimo # dijo...

El guion se cumplio al dedillo y con el enésimo escandalazo, caerá la decimotercera.
Un Real trampas absolutamente ridiculizado en su propio campo, con el público absolutamente acojonado y los comentaristas haciendose caquita, y un árbitro que supo mantener la eliminatoria cuando debió hacerlo, tragándose dos penalties clarisimos en momentos claves (y un par más que admiten alguna duda), permitiendo la impunidad blanca ya habitual.
Los mismos comentaristas que en el momento del partido se estaban cagando, acto seguido nos machacaban con la mierda de la supuesta "leyenda blanca" que no es otra cosa que "leyenda arbitral".
Anteayer Heynckes ya avisó de que que no se llega a tres semifinales en cuatro años sin buenos arbitrajes. Él sabe muy bien de qué va lo de la mafia porque fue el entrenador de la séptima trola, esa en la que en las semifinales contra el Bayern el Madrid no es descalificado por el episodio de la portería y en la final gana por un gol en ofside que obligó a cambiar la ley del fuera de juego ante el escándalo mundial de aquellos días.
Como bien ha dicho alguien, que les den la copa y el resto, empezando por los nuestros, a seguir de convidados de piedra, ya que nadie se plantea decir "hasta aquí".
Hoy la prensa inglesa ya avisa de que, de pasar el Liverpool hoy, la final pinta en bastos.

Anónimo # dijo...

Si los jugadores del Barsa tuvieran en este tipo de competiciones por eliminatorias la milésima parte de orgullo y de amor propio que tienen los del Trampas otra cosa sería

Anónimo # dijo...

Ahí le has dado. Una parte de culpa la tienen los comentaristas de la tele.

Seamos serios, boys. Nos cae alguno de los equipos que ha eliminado el Madrid (PSG, Juve, BM) y nos hacen un roto memorapla

Anónimo # dijo...

Desde luego. El Bayern a pesar de las bajas es un equipazo temible. Competitivo, orgulloso, peleón. Tuvo mala suerte y poco acierto. Otra vez será

Anónimo # dijo...

#113

De nada. Simplemente hay que observar, pararse a pensar y recordar aquellas palabras de Woody Allen: "COMEDIA ES IGUAL A TRAGEDIA MÁS TIEMPO".
Como señalaba algún comentario en la dimensión blanca todo es posible y, además, la realidad blanca siempre supera a la ficción.
Doy por hecho que don "factor clave" ya ha dado las órdenes pertinentes para que Çakir se lleve este año el trofeo "THE BEST". A Penaldo, el de los 150 millones evadidos al fisco español, le dolerá pero acabará reconociendo que nadie este año se lo merecerá más que Çakir.
Mi previsión para la final es que el Liverpool competirá o al menos comparecerá pero será atracado tan vil como groseramente... y también callarán.

Vicent # dijo...

#120 nunca lo puede tener otro equipo, jamás!!! Si hacen lo mismo y compiten... son tarjeteados y les caen montañas de faltas máximas. He aquí la gran diferencia.
Cuando tiene la pelota un contrario, los blancos, le entran al cuerpo más que al esférico y las cartulinas, el referee, las tiene engarrotadas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La ordinariez y la mediocridad de estos blanquitos no tiene limites. Estàn tan acostumbrados a robar que ya no se dan cuenta! Quièn hace lo que hace Ramos que trata al juez como si fuera el dueño de la cancha. Què otro equipo haz visto que se le vaya en masa, varios, al àrbitro a la primera que no les gusta? Donde haz visto que todo eso NO sea sancionado NI siquiera una vez? De los penales ni hablemos. Ayer Marcelo por lo menos tuvo la verguenza de decir que sì le habìa pegado en la mano y que estaba dentro del area. A ver cuando lo harà Ramos que cada jugada en el area es al filo. No pido que sean santos pero no jodan cabrones! Se les ve la pluma! Y a lo lejos. A este madridista que parece que les gustan los 3-0 se acuerda del Bernabeu? Ese tambien fue un 3-0 y el otro la liga pasada? No fue un 3-0 solo fue 3-2. Que pena nos diò a todos ver a esas hermosas señoras llorando cuando un petiso les mostraba una camiseta. Si esa liga la ganaron pero fueron humillados en su cancha. Este Domingo se verà cuantos pares son tres botas. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

"Què otro equipo haz visto que se le vaya en masa, varios, al àrbitro a la primera que no les gusta? Donde haz visto que todo eso NO sea sancionado NI siquiera una vez?"

Hombre, pues yo sí te puedo mencionar un equipo que hace eso habitualmente en la Liga española y en Europa. Seguro que te suena

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain