lunes, 29 de enero de 2018

EL MADRID A 19... Y MESSI, A AÑOS LUZ

El Real Madrid ganó en Valencia "a su manera". Sin hacer nada para merecerlo, se adelantó con penalti y medio gracias al atolondramiento naïf de Montoya, muy celebrado por Penaldo como si tuviera mérito alguno lo suyo. Pobre chaval. Luego estuvo cerca de una hora a merced de los chés, que fallaron varias ocasiones claras, y que llegaban en oleadas, aunque lastrados por un arbitraje amerengado que perdonó varias tarjetas a los blancos, incluida una roja a CR7, y un penalti de Carvajal a Gayá que no tengo idea de por qué no se ha repetido muchas veces. Al final, resucitó su único jugador desequilibrante estos años, Marcelo, y maquilló un resultado que no tuvo nada que ver con el partido. Pero a la merengada le da igual. Ya estamos con los del soufflé blanco sacando pecho cuando siguen ¡cuartos a 8 puntos del Atleti y a 19 puntos del Barça!

El Alavés mereció, como poco, empatar en el Camp Nou. Cerró casi todos los caminos al Barça a pesar de que éste salió con todo su arsenal ofensivo. Y no solo eso, sino que manejó sus transiciones de maravilla, y mantuvo 3 atacantes listos para cada contra, lo que retrató un posicionamiento blaugrana tan innecesario como suicida, en el que se permitía a los laterales actuar de extremos estáticos, y se dejaba a los centrales hacer excursiones hasta el área rival, lo que pilló varias veces la retaguardia azulgrana con un solo defensor. Además, se obvió un fuera de juego de Alcacer que dio lugar a la falta que anotó Messi, y se interpretó como involuntaria la mano de Umtiti, de la misma manera que podría haber pitado penalti y a nadie le hubiera extrañado. 

La diferencia entre ambos arbitrajes "amables" con Madrid y Barça, es que el primero estuvo a merced del Valencia un buen rato, mientras que el Barça estuvo cercando al Alavés los 90 minutos. Que en la primera parte de ambos partidos, debieron ser expulsados Cristiano Ronaldo y Wakaso, y por tanto Real Madrid y Alavés jugaron con uno de más durante una horita. Los mismos que justifican las agresiones de Narciso de Madeira una y otra vez, quieren crucificar a Suárez, que ayer mereció la roja, y algún otro partido también, pero que no es un asesino en serie como pretende la Caverna. Es más, es Sor "Uruguaya" al lado de Sergio Ramos, a quien, como a Casemiro, le perdonan docenas de tarjetas al año. Sin ir más lejos, le salió gratis agredir a Súarez en el último clásico, lo mismo que la agresión de Marcelo a Messi en el famoso 2-3.

Al final, todas estas cosas son humo para desviar la atención del desastre blanco. Hay que buscar excusas, y hay que minimizar la excelencia del Barça, como en la época de Guardiola... Y no cuela. De hecho, estamos ante algo que llega tarde, pero que ya ha llegado. Los prefesionales del fútbol ya se van quitando la careta, y cada vez hay más declaraciones gritando al mundo que Messi es el mejor de la historia, y que el resto está a años luz. Se acabó el cuento. Hemos asistido a más de dos lustros de declaraciones paniaguadas de jugadores y entrenadores de la Liga, medio equiparando embusteramente en público a Cristiano con Messi... Y hay que ser un sinvergüenza o un analfabeto del fútbol para eso. Afortunadamente, en las últimas semanas, desde que Palomerito de Madeira, hundido en la más densa mediocridad, osó autoproclamarse como mejor jugador de la historia, se repiten las declaraciones a calzón quitao. Xabi Prieto, Joaquín, Ibai, y muchos otros, salen a la palestra y consideran un privilegio ver al mejor jugador de la historia dos veces por semana. Alguno, como Xabi Prieto, confiesan acudir a verle como espectadores, por considerarlo algo único. 

Sí, ya sé que hay centenares de declaraciones de jugadores y exjugadores de todo el mundo que hablan de Messi como el mejor del planeta desde hace muchos años. Pero aparte de que hay que meterse en you tube para verlas, porque los medios mafiosos de este país, al servicio merengue, no han dado ni bola a todas esas loas para evitar que hasta la masa boba reconozca lo obvio, resulta que ya estamos en 2018, y que Messi ya ha superado la comparación con cualquier otro jugador que haya exisitido jamás. Y sus compañeros profesionales del fútbol español, llevan tanto tiempo descojonándose en privado de los trofeitos de mentira para Cristiano, que la espoleta se ha activado de forma espontánea. Y auguro que esto va a ser un tsunami, nacional e internacional. La FIFA y la UEFA se verán obligadas en su día a dar a Leo Messi el Trofeo al Mejor Jugador de todos los tiempos, independientemente de que el Higuaín o el Di María de turno fallen algún gol a huevos en el mundial de Rusia. Será la única manera de remendar, en parte, el desprestigio en el que la Mafia ha hundido al fútbol mundial premiando a un futbolista luso poco talentoso, con más tofeos individuales que los entregados en su día a Cruyff, Platini, Ronaldinho, Van Basten, Henry, y cualquiera de las docenas de cracks de verdad que han honrado al fútbol fabricando jugadas y goles maravillosos. 

El FÚTBOL MUNDIAL y por supuesto la LFP, le debe eso y más a Lionel Messi. Ese genio humilde que jamás presumió ni se quejó de nada, que ha asitido en silencio a comparaciones estúpidas e insultantes, y que posee en su zurda y en su cerebro todo aquello por lo que cualquier futbolista daría lo que le pidieran: la magia que le permite hacer cosas que los demás no pueden aspirar a repetir ni el la play. Por eso es que Leo, sin bravuconadas, y sin más armas que su fútbol, ya ha empezado a provocar que los demás rompan esa "Ley del Silencio" impuesta por poderes mafiosos. Se acabó el cuento. La VERDAD solo tiene un camino, y desemboca en este chaval de Rosario que ya es eterno.

176 comentarios:

culevalenciano # dijo...

@Carlos como siempre los únicos que tienen derecho a hablar y opinar son los que hayan visto los dos partidos, yo los vi y curiosamente Valdano en el segundo penalti a favor del Madrid dijo la siguiente frase:
"eso no se suele pitar si lo hace hay doscientos penaltis en cada partido" una verdad irrefutable.
El árbitro del camp nou se equivocó en no expulsar a Wakaso el pisotón con amarilla a Coutinho en el tobillo era la segunda y a parte de eso hizo tres o cuatro faltas más.
Se pueden quejar los vitorianos del segundo gol evidente que parte en fuera de juego el valenciano difícil de ver lo que no tiene la culpa el árbitro es que la jugada acabe en falta y el mejor jugador de todos los tiempos la enchufe.
En cuanto al penalti de Umtiti no es tal porque vulnera las dos normas para ser penalti la primera habla de que tiene que haber distancia entre delantero y defensa no la hubo porque estaba escasamente a un metro.
Y dos el defensa tiene que hacer intención de tocar el balón con la mano en ningún momento la hubo por tanto no es penalti digan lo que digan las normas están para ser cumplidas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Carlos, lamentablemente, tengo que discrepar contigo. Si tù miras las situaciones de gol puede ser que el Alavès mereciò màs PERO si miras todo el partido lo que mereciò fue perder y por màs goles. Jugò con los once en su cancha TODO el partido. Contragolpeò con pelotazos frontales tirados desde la mitad de su campo (25-30 metros de su arco) para jugadores que estaban en campo propio (50-55 metros del arco rival). El Barsa tuvo 80-20 en posesiòn. Solo las fallas de planteo que tu, bien, señalas les permitieron tener 3-4 situaciones de gol. No se llevaron 5 porque el ‘experimento’ de Valverde con Coutinho fallò. El àrbitro no señalò un claro penal a Suarez y perdonò varias tarjetas, no solo a Wakazo, ante claras tomas de lucha libre a jugadores del Barsa. Wakazo tenìa a los 20 minutos de juego 4 faltas, todas violentas, me explicas còmo terminò el partido? El penal de Umtìti es discutible. Yo creì que era hasta que me tomè el trabajo de acceder a la web de la FIFA. En mi ùltimo posteo incluì la traducciòn textual al castellano de la regla. No cambiè una palabra y no soy malo traduciendo. Lo pueden corroborar mirando el original en Inglès. Se adjunta el URL.
El offside, en la jugada prèvia, de Alcacer es muy fàcil de no marcar. Viene desde atràs de la defensa, cuando recibe el balòn està rodeado de jugadores contrarios, le hacen falta, la recibe Messi, TAMBIEN le hacen falta. Es muy fàcil no advertir un offside de un paso en medio de tal farrago. Si hubiera VAR serìa otra cosa PERO no hay.
No me puedo imaginar que puede ser màs equivocado que decir que los arbitrajes del RM y el Barsa son similares. Por favor, hombre!!! Muchos respetamos tù conocimiento futbolìstico!
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto al asunto de Coutinho, leyendo un blog en Inglès los aficionados de la Premier senãlaban que juega de wing izquierdo o de volante ofensivo sobre la izquierda. Se asombraban que despuès de pagar lo que se pagò lo hicieran jugar ‘fuera’ de posiciòn. Para mì deberìa de alternar con Iniesta o probar de hacerlo con Rakitic no en el lugar de Messi. En este momento el Barsa no puede jugar sin Messi moviendo los hilos. Si juegan Semedo y Digne no pueden irse los dos arriba porque no bajan con la debida premura y rara vez desbordan como si lo hacen Roberto y Alba. Los dos primeros son màs marcadores tradicionales, no malos en eso, pero Roberto y Alba son carrileros de toda la cancha. Tambien los dos ùltimos son màs ràpidos. Iniesta jugò bien pero despuès de los 55-60 minutos fue perdiendo peso por un cansancio lògico. Se debe evitar que tenga que jugar todo el partido.
En otra cosa, una broma del sitio mencionado arriba: Hace frìo cuando estas a -19. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo he hablado de arbitrajes "amables", no similares. De hecho he explicado las diferencias entre ambos arbitrajes.
Coutinho necesita un tiempo para adaptarse. Dio un pase magnífico a Semedo, y sólo la mala suerte impidió su primer gol al rozar su chut en un rival. Le faltó mas consistencia física y no pudo lucir porque ni Messi pudo apenas, por el excelente planteamiento de Abelardo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto. Cuando un equipo con 600 millones de presupuesto menos que el Barça se planta ante los mejores y no les deja generar ocasiones claras, y a la vez se las pone putas en las contras, tiene todos mis respetos, y además merece más suerte

Daniel # dijo...

Dije en el artículo anterior que el partido parecía un trámite regular con individualidades con un rendimiento irregular. daba la sensación que el barza sometía totalmente al alaves, pero sin ese olor a gol
el planteo inicial fue un error q luego se corrigió con los cambios (cambiar dos laterales es muy raro y creo van a coincidir). creo que en esas contras hubo errores conceptuales q no se a que se debieron, porque umtiti ni pique pueden llegar a 3/4 sin esperar una contra letal sin los relevos de semedo o digne. sus límites debería ser el medio campo.
otra en la que coincido con jorge es en la posición de coutinho. puede ser q alguna vez funcione allí junto a iniesta, pero su potencial es hacer la diagonal por izquierda y decidir el pase o rematar al arco, otra de sus armas.
no se la puede desaprovechar ante un equipo q se cierra porque la amenaza hace q al salir algun defensa abra un pasillo.
sobre messi, poco, solo basta ver comentarios en youtube y tantas revistas online de todo el mundo GOAT
sobre los arbitrajes medio q cansan los idiotas q ahora son una especie de oftalmólogos con posgrado en sicología perceptual
te dicen lo que es fácil ver y no ver
no importa que escudo llevan, dan risas
por supuesto q serían mejores expertos con una primaria completa, donde les enseñen la diferencia entre un empujón y un toque leve, o sea, una caricia. tipejos que asimilan su falta de argumentación al uso del mobil q no tiene en su teclado los números romanos para indexar a la usanza profesional y académica- I) II)
superan a los ronceros en su imbecilidad, son ronceros con primaria incompleta

Culevalenciano # dijo...

@Daniel eres un.borrego de consideracion que no tienes ni pajotera idea de lo que aqui se habla, tengo para tu informacion estudios de administrativo y te confundes si me llamas roncero porque no necesito realizar un papel para comentar ni hago pucheritos como ese hombre.
1) No es culpa mia que no sepas diatinguir entre un empujon leve y otro con fuerza para que veas que no soy un hooligan no he mencionado para nada el empujon de ayer a Suarez entre otras cosas porque hay mucha exageracion del delantero.
Como en el caso de Gerard Moreno que de ser algo es fuera.
2) el planteamiento del alaves fue perfecto, un equipo muy ordenado y con muchas ayudas que hizo muchas faltas para evitar ritmo y tranquilidad.
No sere yo quien critique las alineaciones si que digo que Valverde con su tozudez esta echando a perder a Semedo, Roberto deberia de jugar mas en el medio y dos a mi Digne me parece un buen lateral y cumplidor el problema es que tiene pocos minutos y se le nota ansioso por agradar.
A mi me parecio un partido para aprender pues el chelsea sera similar pero con mas calidad si cabe.
En cuanto a Coutinho de acuerdo que no es su sitio pero es la mania que Iniesta lo juegue todo, cuando ya no le llega el fisico lo que no se pierde nunca es la calidad por descontado.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Carlos
Con respecto al asunto de Coutinho, el problema no fue que jugò mal. El problema fue que estuvo mal colocado en una posiciòn donde se molestaba con Messi o lo condenaba a no participar del juego. Como no es Messi, y menos ahora, no creò ni un porcentage de las situaciones de peligro de este. Se fue el, podrìa haberse ido Iniesta y el jugar en la posiciòn de este, y de pronto el Barsa se volviò peligroso y Messi fue el Messi que todos conocemos. El problema fue estratègico no tàctico.
Discrepo contigo con tu respeto al Alavès. Si hubieran pegado menos, y sin intenciòn, tal vez lo valorarìa màs. Si te dejan pegar las cosas se hacen màs faciles pero no son parejas. Al mismo tiempo consideras el arbitraje ‘amable’ pero preguntalè a Roberto/Messi/Suarez/Coutinho/Iniesta/etc que recibieron las ‘caricias’ si ellos lo consideran amable. El colegiado no cobrò el penal que pudiera haberle cobrado al Barsa pero tampoco cobrò uno a favor. Les dejò pegar a varios. Cuando Suarez, despuès de recibir hostias todo el partido, reaccionò no lo echo pero tampoco lo hizo con los de ellos. Para mì, cuando mucho fue parejo en el error. Lo que no es poco en estos tiempos. Ahora si quieren anular un gol de tiro libre por un offside, muy justo y difìcil de ver, en la jugada previa eso si que es hilar fino. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

PD: Daniel y Valenciano discutamos sobre los mèritos de las posiciones y no caigamos en el ataque personal. Eso no ayuda a nadie.

Daniel # dijo...

si yo empujo a un niño de un año aprendiendo a pararse, no necesito hacerlo con mucha fuerza, con un "leve empujón" es suficiente para hacerlo caer. les aseguro que el niño sentirá eso como un "empujón fuerte".
entonces... que se entiende por empujón, lo que siento yo o el niño?
no, lo que define empujón es la fuerza necesaria para provocar algo
por lo cual, no existe el empujón fuerte ni débil. siempre es la fuerza necesaria para provocar, en este caso, UN DESPLAZAMIENTO
o sea, lo dice la definicion en su primera acepción
Golpe fuerte dado a una persona o cosa que la mueve o desplaza.
lo demas es discutir sobre demencia o imbecilidad
pero vamos mas allá y lo cito a este experto oftalmólogo sicoperceptual
"...que parte en fuera de juego el valenciano difícil de ver..."
resulta que hay quien puede definir lo que es facil y difícil de ver.

y estaba un metro adelantado!! IMBECIL

Daniel # dijo...

Jorge. dos milimetros de diferencia son dificiles de ver, 10 cm también, un metro?
desde que medida juzgamos lo q es facil y dificil de ver. nos pongamos de acuerdo y seamos sinceros con nosotros mismos y vamos a darnos cuenta q muchos "robos" q se le adjudican al madrid están por debajo del metro.
lo q me molesta, no importa quien sea, es que se les ve el escudo en todo momento y por ende, desde que lugar opinan.
la licencia de ciertos equipos en el abuso del juego brusco no es exclusivo contra el barcelona. existió siempre. yo como delantero lo padecí, y hablo de hace mas de 20 años, y ya veía desde chico como se jugaba antes, siempre igual, y será así. es como q el arbitraje se acostumbró con el tiempo a nivelar para abajo.
diferente hubiese sido que se crearan normas mas contundentes para terminar de una vez con el juego brusco, pero ahi tienen las declaraciones de un ex jugador sobre q a guardiola no le gusta que el futbol sea de contacto.
tergiversan todo para q todo siga igual
otros deportes cambiaron sus reglas para hacerlo mejor, evitar las faltas flagrantes como en el basquets usando la tecnología.
por eso decía antes, hay que priorizar sobre que facetas del juego son mas dignas de hacer hincapié para q los jueces sean mas estrictos, y luego discutimos sobre otras como la de un hombre q sale del offside, en la cual no veo gran ventaja de su posición adelantada como para ponernos tan susceptibles y llegar a ponerse a discutir horas de robo o no.
paso de discusiones bizantinas pero no me provoquen. no soy yo cuando me disgusto (me pongo verde)
;-)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Daniel
Me parece entender que cuando dices 1 metro te refieres a Alcacer. Mira, cuando repitieron con raya superpuesta, a mi me pareciò 30 cms no un metro. Estaba offside no lo voy a negar pero cuando recibe el balòn ya està rodeado de jugadores del Alavès y desde ahì sigue. Dime tù, te diste cuenta viendo el partido o te diste cuenta cuando pasaron la repeticiòn? Si fueras el lineman les darìas bola a todos los que estàn offside pasivos cuando hay un tole-tole delante de ellos? A eso me refiero. Es difìcil llevar la cuenta de lo que pasa detràs de la jugada cuando hay algo que pasa al frente. Tambien es contraintuitivo porque requiere volver atràs para ver de donde partiò. Otra similar pero al verez, cuando Messi queda solo frente al arquero todos pensamos que estaba offside. No se cobrò y la repeticiòn muestra que parte en la misma linea. Hay que mirar al tipo(s), de donde parte el pase, y de donde viene(n). Es demasiado jodido para personas normales e incluso superiores ver todas estas cosas. Por eso se necesita el VAR. No hay otra. Ahora si lo que pides es que usemos la misma vara cuando juzgamos a otros. En eso tienes razòn. Como aficionados al deporte tenemos que tratar de ser honestos y reconocer cuando es y cuando no es tambien. Para todos lo mismo. Al mismo tiempo el error es indirecto. No terminò en gol en la primera jugada sino en el tiro libre posterior que no era el màs fàcil tampoco. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@daniel te cubres de mierda con el ejemplo un niño tiene menos estabilidad que una persona mayor que precisaria de mas fuerza.
En cuanto a la jugada de alcacer es fuera de juego de dificil vision y no es lo mismo que se aproveche de la posicion para marcar que termine en falta y otro la marque cuando habia dado la ley de la ventaja y la jugada termino en otra falta.
En cuanto a los colores el problema no es nuestro es de los medios de comunicacion que han creado una guerra y se les ha ido de las manos

Daniel # dijo...

jorge, te aseguro q el 99% de los q juzgan una acción de fuera de juego lo hacen con la repetición, y me animaría a decir mas de ese porcentaje. el resto tiene q estar en la misma linea de acción del linesman para ver con precisión, o sea, estar en el estadio en esa linea practicamente.
con la repetición ya es otra cosa. la tecnología, q no es otra cosa q la aplicación de la geometría, puede establecer mediante lineas transversales y paralelas, un modelo perfecto del resto del campo trazando una cuadrícula y estableciendo las medidas
así q el "me parece" no cuela aqui, salvo q tengas un modelo del campo mejor q el realizado por otros y demostrable para sostener esos 70 cm de diferencia.
esto q se reduce a un "me parece" siempre, o una comprobación ulterior dada como válida para la mayoría para discutir algo.
como dije, el 99% solo estamos en condiciones de corroborar algo por la repetici´n.
pero es q como dije antes, ese "me parece" se convierte en un hecho de un lado o del otro y entramos en discusiones bizantinas, y no, no estamos discutiendo el sexo de los ángeles, estamos discutiendo si lo hacemos bajo una medición correcta
por eso sostengo que un empujón es para el diccionario "Golpe fuerte dado a una persona o cosa que la mueve o desplaza"
pero los imbéciles insisten en decir q hay empujones leves y fuertes
NO APRENDEN
por eso son
IMBÉCILES

Funambulista # dijo...

Carlos, como siempre acertando en tu clarividente visión del fútbol. El Barça está, no a 19 puntos del RM, sino a 19 puntos luz.
En mi opinión, el Barça, el club, futbolísticamente hablando, le lleva al RM 40 años de adelanto.
Es muy curioso, y a la vez muy significativo, que el barcelonismo lleve más de 15 años sin ni una sola pitada, ni pañolada al equipo aún en partidos donde ha perdido el encuentro en el Nou Camp.
Sin embargo, al RM, campeón de la Liga, de Europa y del Mundo, se le ha pitado en el Bernabéu en varias ocasiones. Aún habiendo ganado títulos importantes.
La gran pregunta es: ¿Por qué el socio del RM, el abonado que paga religiosamente su abono de asiento (y que no es barato, or cierto) silba a su equipo aún habiendo ganado todo, y sin embargo, el socio culer, sin ganar nada su equipo, no les silba ni muestra mínima disconformidad?
La respueta es muy sencilla; porque el Barça ofrece a sus asociados un fútbol atractivo. El RM no.

Funambulista # dijo...

Al hilo de mi comentario #14, el hecho incontestable que el socio, y aficionado, del Barça esté conforme con el equipo, con lo que ofrece, es gracias a Johan. Cruyff, y yo le conocí y tuve varias charlas con él, lo tenía más que claro. Núñez tenía a Javi Clemente apalabrado para ser el entrenador del primer eauipo del Barça, pero el barcelonismo en masa solicitó a Johan. El Presidente tomó una decisión populista; trajo a Cruyff. Cuando Johan llega al club, como entrenador, le dice al presidente; "Para hacer que el público vuelva a llenar el Camp Nou debemos hacer un fútbol atractivo". "Debemos hacer que el socio se divierta viendo jugar a su equipo". ¿Los resultados? Ya llegarán.
Y llegaron. Tras dos años de incertidumbre, y que a punto estuvo de ser cesado si no hubiera ganado la Final de Copa en Valencia contra el RM.
A partir de ahí, el Barça gana todo. Incluso una Copa de Europa (Wembley 1992) jugando con solo 3 defensas. Nunca nadie hizo eso.
Núñez se baja del burro y le da a Johan todo el poder. Cruyff reestructura todo el fútbol del club desde ya el fútbol base y pone a los hombres que él cree óptimos a la cabeza.
Resultado: El Barça tiene un patrón de juego, un estilo, que no lo negocia por nada. Venga el entrenador que venga.
Por eso, su fútbol es admirado en todo el mundo y, aún habiendo conseguido el RM en 4 años 3 Champions, el Barça nunca dejó de ser el equipo referencia.
Si cuando llega Johan en 1986 en vez de ser el presidente Núñez hubiera sido Laporta, hoy el Barça tendría 4 copas de Europa más.

Funambulista # dijo...

Sigo con el hilo ....
Johan Cruyff, para mi, fue el más grande.
Aún siendo un jugador de clase, no tenía la clase de Maradona.
Pero mandaba en el campo.
Desde que Montal, mejor dicho, Carabén, lo trae al Barça en agosto de 1973, no me perdí ni un partido en el Camp Nou. Sólo por verle a él jugar. Era un espectáculo. Johan ha sido, para mi, el jugador más polivalente del fútbol en toda su historia. Controlaba, bajaba al mediocampo por la bola e iniciar jugada, driblaba, se llevaba a 3 defensas sin balón y anotaba.
Solo Messi le ha superado. Pero claro, es que Messi es de otra galaxia.
Aún recuerdo el Mundial de Alemania'74 donde Holanda, la Holanda de Johan, maravilló y se puso a toda la afición del mundo en el bolsillo debido al fútbol que desplegó. Y sin embargo perdió la final contra Alemania. En el minuto 1 Johan arrancando desde atrás se va de todos, entra en el área y Berti Vogts le hace penalty. Neeskens lo lanza y anota. 0-1.
Ahí, el entrenador, Rinus Nichels, ordena irse atrás.
La cagó ! Y perdió la final.
Pero una cosa es clara, nadie recuerda a la Alemania campeona, sino a la Holanda de Cruyff. ¿Por qué? Porque ofrecieron un juego más que atractivo.
Y el aficionado quiere eso.
Por eso el culer, aún perdiendo un juego, se divierte, y el madridista, aún ganando, se aburre.

Funambulista # dijo...

Continúo ....
Yo vi al Brasil de México'70, donde no solamente había una clara figura: Pelé, sino varias. Había Pelé, Gerson, Jairzinho y, sobretodo, Rivelino.
Desplegaron un fútbol de alta categoría. Pura técnica.
Al Real Madrid de Di Stefano, que marcó una época, lo vi poco. Lo vi en su ocaso.
Vi al Milan de Sacchi, una maquina de fútbol.
Vi, anteriormente, al Ajax de Cruyff. Jugó su primera Final de Copa de Europa en el Bernabéu ante el Milan de Gianni Rivera. Los holandeses perdieron, pero ya se vislumbraba un equipo que apuntaba a lo más alto con un Cruyff de 22 años.
El Ajax ganó las 3 siguientes Copas de Europa consecutivas y, fue el equipo de un antes y un después.
El fútbol moderno, el que aún hoy vemos, nació con el Ajax de Cruyff.
Pero lo más grande que jamás se haya visto fue el Barça de Guardiola.
LLevó la filosofía de Johan Cruyff en el juego a la máxima expresión.
Cortita y al pie. Posesión de balón y nunca, nunca perder la posición en el campo.

Funambulista # dijo...

Que webas tenía Johan !
A Eusebio Sacristán, procedente del Atlético de Madrid, un jugador de clase y muy técnico, pero de nula velocidad, le colocó en muchos partidos de lateral derecho.
Todo el mundo pensó; ¿Pero Johan, cómo colocas de 2 a una tortuga? !!
El 11 del equipo contrario se lo va a comer !
Bien, ¿Y qué pasa si a ese 11 veloz no le llegan balones?
¿Y si le llega uno, Eusebio no pierde la posición?
En otras palabras, y en base a la idea del fútbol de Johan, si los jugadores no pierden la posición y hacen que el balón circule muy rápido, la velocidad del jugador es irrelevante.
Porque lo que tiene que ir deprisa es la bola, no el jugador.
El Barça, hoy, aún conserva esa idea.
Y no le ha ido mal.

Daniel # dijo...

Funambulista
luego de leerte uno se hace una pregunta simple
Porque hay ciclos donde una idea aflora con tanta fuerza y se da la aparición de xavi, iniesta, busquet y pique, para luego no generar jugadores de esa calidad? saco a messi porq ya sabemos q es superlativo

Anónimo # dijo...

No tienes ni idea de porque no repiten un penal a favor del Valencia. Por lo mismo porque tropecientos imbeciles pueblan las televisiones patrias para mantenber el infame relato guvernamental sobre el proceso de emancipación en Cataluña

Carlos de Zaragoza # dijo...

Funambulista
Sobre Cruyff ya he escrito mucho. Lo considero el personaje más trascendente deb la historia del fútbol, porque protagonizó su revolución como jugador, y luego como entrenador.
Su paso por el Barça como jugador fue muy pobre al ladom de su categoría. Le echó mucha jeta demasiadas veces, y por eso le queda muy atrás a Messi. Salvo el primer año, no rindió en el Barça ni el 20% que Messi. En ningún sentido. Cierto que era un líder nato, pero no lo de la "polivalencia" más allá de su capacidad organizativa del juego, que no es poco. Uno de los grandes, sin duda, pero por detrás de Messi, Pelé, y Maradona, que rindieron al máximo durante muchos más años.
Su mundial de Alemania fue el mejor que haya hecho jugador alguno junto al de Maradona en México. Sólo el último mundial de Zidane se les acerca. Y Messi llevaba ese camino en Brasil, pero las sempiternas lesiones de Di María en momentos clave, y el hecho de que llegó enfermo a Brasil, no le permitieron llegar a la final a tope para no dar opciones a una Alemania que ganó in extremis y porque Higuaín y Palacios la cagaron.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En Brasil 70 el mejor, de largo, y el más decisivo, fue Jairzinho. Pelé dejó detalles de genio, pero no marcó diferencias apenas.
Pero ese, como el del Madrid de Di Stéfano, era fútbol antiguo, jugado al ralentí. Chulo de ver los latigazos cariocas tras minutos de tocar la bola con los 22 parados, pero eso quedó atrás con el Ajax, y es a partir de ahí que se puede comparar.
Por supuesto que el Barça de Guardiola hizo el fútbol más bello de todos los tiempos, y que la raíz estaba en Cruyff, que era tan genio y tan jeta como entrenador, como lo había sido de jugador. Pero Guardiola acabó con las chapuzas defensivas del Flaco, que era capaz de poner a Pep a marcar al Buitre, pero que ganó en Wembley con 4 defensas, no con 3.
Con todo, su herencia es impresionante: el estilo que marca el jugador ancla, que es "fabricable" en la Masía. Primero fue Milla, luego Guardiola, Xavi... Había más, pero no caben todos. En la Masía florecían los Amor, Celades, De la Peña, Busquets, Iniesta...etc. Todos eso y más podían ser educados para jugar de dinamizador del juego, pero Xavi elevó su puesto a la categoría de inalcanzable. Sólo la listeza de Busquets y la ayuda de Messi consigue tapar ese hueco, que será casi imposible volver a cubrir con otro ET como Xavi.

culevalenciano # dijo...

@Daniel eso de Imbecil lo será usted que para empezar cuando le desacreditamos con argumento usted se desvía al insulto fácil, le digo que su ejemplo de un niño de un año es torpe no es lo mismo para nada un niño de un año cuya movilidad es reducida con un jugador de fútbol que en su mayoría son altos y fornidos.
La estabilidad es muy distinta pero eso usted no lo entiende, como tampoco entiende ciertas acciones cuantos jugadores del alavés levantaron la mano en la acción de Alcacer? 0 y porque porque es una jugada donde con tanta gente y la rapidez es muy normal que el linier no vea ese fuera de juego como tampoco lo hicieron los defensas.
Hay jugadas donde de primeras y en directo se observa el fuera de juego que el árbitro inmediatamente señala solamente por la distancia de los contrarios.
El Alavés y en particular Ibai se queja de un penalti como bien dicen los expertos y dije yo desde el principio viola las dos normas para ser penalti es decir que haya distancia entre el delantero y el defensa y que este ultimo haga intención de interferir con su mano la dirección del balón no pasaron ninguna de las dos cosas y por amor de dios léete y mírate los posts de Jorge es la gran verdad inclusiva nos ha traido el reglamento.

culevalenciano # dijo...

@Funambulista la afición culé valora por delante de los resultados la calidad de juego de su equipo que en eso supera con creces al madrid y dos y mas importante una gran parte de la afición del Madrid sabe que para ganar los titulos que han ganado estos años ha habido trampas de su directiva como compra de sorteos y de árbitros por eso la mayoría silba a su equipo el madrid no ganara jamas una champions como la última del Barcelona y les duele.

Daniel # dijo...

uff
a ver si entendes de una vez y para siempre
ya dije q te dejé discutiendo con el diccionario. no me importa si el empujón lo dio alba, el carnicero, su mujer o su amante, o la madre teresa de calcuta. un empujón es una acción concreta, y como lo dice el diccionario requiere fuerza.
otro error conceptual: me parece
Jorge asume un conocimiento subjetivo teniendo a mano la tecnología para determinar una acción concreta. algo q los árbitros no tienen y deben decidir en segundos posiciones que van de al menos 10 cm a un metro
jorge acepta ser parte de ese 99% que usa la tecnología para determinar algo con veracidad, para luego renunciar a ello con un "me parece"
no se puede andar saltando de un lado a otro, siendo estrictos con los árbitros usando la tecnología para luego ser laxo a la hora de juzgar sin ella
si aún no entendes, voy a seguir tratandote como lo mereces

Daniel # dijo...

la amante de don draper en mad men, primer capítulo:
Desde que los medicos fuman, una duerme mas tranquila
yo digo: desde que ronaldo gana balones de oro, messi es por lejos el mejor de la historia sin mundial ganado

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
Yo no escuchè a nadie que hubiera dicho que marcaron la distancia del offside usando algùn mètodo cientìfico asì que uso el ùnico instrumento que tengo (a ojimetro). Con respecto a lo que dices del juego brusco yo, lamentablemente, estoy familiarizado con esto. Juguè mucho años en la ‘villa’ incluso algunos partidos en ‘Fuerte Apache’ y otros barrios similares. En estos se festejaba muchos veces salir ilesos y no lo resultados positivos. En esos campeonatos, por plata, que duraban un fin de semana, el nivel de fùtbol era horripilante. La gran mayorìa jugabamos a un toque porque el que paraba una pelota era inmediatamente golpeado, de atràs, de adelante, y –a veces- de arriba. Los àrbitros eran saca partidos que a veces terminaban el partido 10 minutos antes porque un grupo empezaba a invadir la cancha. Si ganabas muchas veces tenìas que tolerar incluso golpes arteros porque si decìas algo se paraba el partido, te daban una que ni te cuento y, por supuesto, no cobrabas el dinero que te correspondìa. El fùtbol Argentino actual es fùtbol de ‘villa.’ Una razòn muy importante del declive del fùtbol Sudamèricano es la generalizaciòn de esta forma de jugar. La ‘leonizaciòn’ de la violencia, ganar a cualquier precio, la corrupciòn, etc. Paradòjicamente, una vez cada tanto los mismos que jugaban esos campeonatos se reunìan espontaneamente a jugar un picado, partidos informales, todos mezclados y sin dinero de por medio. Mucho del mejor fùtbol lo he visto en esos partidos aunque eran los mismos tipos y en los mismos lugares. Ahì se jugaba por amor al deporte no por plata o prestìgio, etc. Por el bien del deporte hay que fomentar lo segundo y evitar lo primero. Por un tiempo la FIFA priorizò el deporte y este se expandiò enormemente. Los Europeos por cultura y educaciòn hicieron algo parecido. Ahora hay una tendencia a revertir esto por mezquinos intereses. Esto es muy grave y es malo en todo sentido. En España hay una gran impulso a caer en esto. Por favor, no dejen que sea asì porque no favorece a nadie y menos al deporte. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Jorge, digo q el ojimetro no es un metodo confiable, lo usan los árbitros, y por eso la mayoría critica duramente a veces juzgando algo q se repite varias veces de distintas posiciones. así cualquiera, pero es dificil
se que se hace vista gorda a varias jugadas y el árbitro es influenciable según el entorno y otros factores.
me meto poco con los arbitrajes pero lo de mateu fue evidente con las amarillas, y por eso salté mostrando las incongruencias
yo jugué desde chico con chicos duros, y crecí con el abuso del defensa pero jamas me pelee con nadie, jamás.
ahi tenes otro ejemplo de la esencia del futbol en messi, mas se la agarró con un juez q con un jugador. hay que hacer ver a las autoridades cuando fallan (vaya si vale el vocablo!!)
si cambias el modo de dirigir vas a cambiar al jugador

culevalenciano # dijo...

@Daniel usted debería de entender y no quiere porque es don erre que erre que los delanteros son soplados y van al suelo con una facilidad terrible, el ejemplo que usted pone no es acertado porque la movilidad de un niño pequeño es inferior a la de una persona mayor o a su vez con un deportista.
Usted no comenta que de ser algo es fuera del área y esto demuestra que al empujón le falta intensidad para ser considerado falta usted no quiere entender esto.
Jorge como mi caso te pegamos un buen repaso, es más importante que los árbitros sancionen el juego duro y violento y no lo hacen las tonterías en general son más sancionadas.
No se puede justificar para nada por poner un ejemplo la coz de Suarez pero mucho ojo mira la jugada entera y veras lo grosero del agarrón que nadie dice nada.
El otro día Wakaso debió de ser expulsado por pisarle y doblarle el tobillo a Coutinho el árbitro pasó de amonestar son precisamente esas jugadas las que denunciamos con criterio Jorge y Yo.
En España hay un problema muy grande que existen dos programas de televisión que son pro-merengues que se dedican a escupir mierda en contra de los cules por ser el máximo rival de su equipo.
Como diría carlos sus altavoces son de más alcance y sus mentiras son repetidas como loros por sus abducidos.
En tu caso lo pareces porque lees e interpretas los posteos de una forma muy peculiar insultando a diestro y siniestro y no es eso la verdad.
Hay jugadas de fueras de juego que son perceptivas en el mismo instante de dar el pase como son la mayoría de fueras de juego de Suarez, y otros fueras de juego como el de Ronaldo en el clásico.
Luego hay otros que debido a factores como la velocidad de la jugada o al montón de jugadores que hay al alrededor es hasta normal que no se aprecie el fuera de juego de Alcacer ni los defensas se dieron cuenta.
La clave en Madrid es hacerse las victimas cosa que les va bien a ellos, esa jugada la segundo gol finaliza con una falta a Messi mas centrada y mas cercana y pita la primera que inicialmente había dado de forma indebida una ley de la ventaja.
Messi llevaba más de un año sin marcar un gol de falta en el camp nou es mas el último fue en octubre pero en champions ante el Olympiakos y en liga había sido en anoeta también es mala suerte o porque no decirlo al ser el mejor jugador del mundo les jode que las marque.

Daniel # dijo...

Perón, el gran presidente q convirtió la argentina lo q es hoy (amigo de franco y admirador del duce, de paso) sacó esta conclusión: con la prensa en contra ganamos, ahora q teníamos todo a favor, la perdimos
dar demasiada importancia a la prensa es un error
aqui en argentina hubo un proceso nefasto donde se usó a los medios y se hacía periodismo militante, no en futbol, en política.
el único resultado fue la división de la sociedad. nadie cambia de opinión solo porq la prensa lo dice. solo los tontos permeables a creer y no plantearse dudas. la duda es propia de los librepensantes, de los demas me da igual
lo que expongo aqui nace de mi razón, y expongo con toda la claridad q creo posible, citando con propiedad cuando creo oportuno
luego me importa un carajo, solo dejo ir y reirme
si, me das risa

Anónimo # dijo...

Interviú de Chilavert:

Lo que piensa de Messi...

"Yo quiero que Argentina vuelva a jugar la final (del Mundial, como en Brasil 2014) y la gane. ¿Por qué? Por Messi. Yo soy un fanático de Messi. Él está en otro planeta, mientras Cristiano (Ronaldo) y Neymar están en la Tierra. Esa es la diferencia. El día que se vaya Messi del fútbol, lo vamos a llorar todos", dijo. Y agregó: "Van a pasar miles de años y no va a existir otro Messi".Al respecto, Chilavert consideró que un fichaje suyo en la actualidad tendría una cotización similar, justamente, a la de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo. "Yo tengo la fórmula para pararlo (a Messi): el control remoto. Cuando corre, freno la imagen. No, no, no hay manera, es imposible con él. Tiene velocidad e inteligencia. Y mirada periférica: cuando avanza, ya sabe si el arquero viene corriendo, si se frenó, dónde están todos sus compañeros", finalizó."

FG

culevalenciano # dijo...

@Daniel entiendo que tengas esa opinión porque no vives en España, aquí la gente comenta muchas veces de una noticia sin haber visto el partido ni haber oído un tipo de declaración.
Una gran parte del madridismo se cree a pies juntillas lo que dice la caverna y lo repiten como loros como sino tuvieran un mañana.
El tema de conversación es que el Barcelona no sufre expulsiones ni penaltis en su contra y la explicación es muy simple.
En el caso de la expulsiones le sacan por nada una amarilla pues tienen la virtud por su forma de jugar de no dar motivos para la segunda y en el tema de los penaltis para ello el rival tiene que llegar al área y el Barça hacer falta cosa que no hace.
Los únicos que deben de opinar son los que ven todos los partidos donde se observa que no se pita de la misma forma según quién juegue.
Repito los programas de basura y la prensa de basura hacen mucho mal porque los altavoces de los madridistas tienen mayor recorrido que los cules lo cual hace entender que influyen más.
En el tema político es lo mismo resulta que todos los catalanes, Oriol Junqueras o Carles Puigdemont deben de ir a la cárcel de por vida y nada pasa en los casos GÜrtel y demás donde incluso esta muriendo gente en extrañas circunstancias eso no pasa nada y por supuesto ningún pepero a la cárcel faltaría menos igualito que la infanta ver para creer.

Daniel # dijo...

la gente busca la noticia, no es como antes, hoy hay varios medios para informarse, youtube está repleto de información de todo tipo, solo para contar uno. y de paso decir q está repleto de videos de messi, no de cristiano. y los comentarios ni q decir, hasta en los medios cavernarios. incendian al falso best
lo que no se puede negar es la habilidad de algunos para mantener una falsa polémica. porque veamos, un medio se mantiene por la información y el debate sobre la misma, la atracción q mueve el escándalo o la rivalidad. los medios necesitan de malas noticias mas q de buenas
la dinámica solo se consigue por contraste y contradicción. yo me admiro q tipos como roncero y soria hayan creado esos personajes de ellos mismos y se venden como tal, alcanzando una notoriedad q los mantiene en la atención de la audiencia q tienen q cautivar.
ahora, si lo q se quiere es hablar de futbol mejor es buscar en blogs o medios especializados
por eso el tema arbitral me parece un tanto marginal. puedo entenderlos pero prefiero hablar de eso en otro nivel
creen ustedes q no comparto q jugadas como la de alcacer no son dificiles de ver? muchas lo son, incluso en repetición
en cada corner hay al menos 6 amarillas por partido juegue quien juegue. muchas cosas se naturalizan
por esa razón no se puede ser muy crítico sin tener un criterio imparcial. has dejado bien en claro lo q dice el reglamento sobre la mano, voy a ponerme a discutir algo tan claro? he ahi un argumento y me callo. si me discutes el mio voy a reaccionar por lo q considero un disparate. así q aguantate lo q sea q venga q yo también

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
Sinceramente, puede haber distintas opiniones que se deben discutir con pasiòn sì pero aferrados a los argumentos y sin llegar a lo personal. Al mismo tiempo creo que TODOS podemos coincidir en algunas cosas mìnimas:
1). Lo importante es el BUEN fùtbol y a pesar de nuestros partidismos podemos disfrutar de una buena jugada sea quièn sea el que la haga.
2). El arbitraje por razones vàlidas, y no tan vàlidas, deja mucho que desear asì que la introducciòn de la tecnologìa es necesaria para reducir las injusticias.
3). El ideal del deporte debe ser lo que predomine. Esto no es solo lo ètico y requerido SINO tambien lo mejor para mantener y expandir el deporte atravès del mundo. En la era de las comunicaciones globales las trapizondas tienen patas cortas y no se venden bien.
4). Muchos de nosotros hemos interactuado bien, o mal, por muchos años ya. Es hora que empecemos a darnos cuenta que no tiene sentido pelearnos y enojarnos por un ‘quitame de ahì esas pajas.’
5). No a la violencia! Ni en el deporte ni en la vida.
En conclusion: el fùtbol siempre dà una nueva oportunidad asì que a disfrutarlo que como en la vida lo que pasa no vuelve màs. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Yo no creo que Suárez debería haber sido ser expulsado. Ni en este ni en ningún otro partido.
Sólo se pretende hacer una campaña de desprestigio en perjuicio de nuestro jugador a través de la caverna, por pura envidia de los medios mafiosos de este país, al servicio merengue.

Daniel # dijo...

Jorge
creo q se me pasó en esta discusión sobre árbitros mencionar la figura de un árbitro q merece el mayor de los respetos: Javier Castrilli
Ese si sabía usar el reglamento. alguien puede equivocarse en la apreciación pero jamás en lo reglamentario. nadie se animaba a cuestionarle, porque sabía de su rectitud. era inflexible y no hacía distinción. llegó a expulsar a 5 jugadores de river en pleno monumental, y al mismísimo maradona por protestas
era duro, hasta en su expresión, pero al dicho: ley pareja no es rigurosa.
su reputación era tal que llegó a dirigir una final en un campeonato brasileño!!
llegó a cuestionar hasta al mismisimo pierluiggi collina al acusarlo de tirar su reputación ante una debilidad
conocida su trayectoria, no había nadie en el campo q le cuestionase
llegó a ser internacional y dirigió un mundial.
es un hombre profundamente democrático y tiene conceptos ineludibles para cualquiera q ame el futbol
sobre messi y las 4 fechas, la fifa y otras yerbas
https://youtu.be/453XLAEtXp8
mateu lahoz árbitro internacional?! de risa

Culevalenciano # dijo...

Partido muy dificil el que ha sacado a delante el Barcelona en estas semifinales de copa ante un gran equipo y muy trabajado valencia un gol de suarez da una ventaja minima e importante para el partido de vuelta en mestalla de jueves proximo gran barca!!!

Vicent # dijo...

Recollons!!! Después del primero de octubre ha desaparecido algún comentarista y no se mueve lo que a mí me gustaría.

Culevalenciano # dijo...

@vicent sin duda alguna no han gustado las inclinaciones politicas de Carlos ni sus insultos entre otros echo de menos a german monoburgos o a cule de praga y a varios anonimos es una gran verdad

Anónimo # dijo...

@ Vicent 38 y @ culévalenciano

No os engañeis, os creia mas "maduros", Por lo del 1 de octubre...seguramente 1 o 2, la razón de el resto? 1° en liga a 19 del gran rival, en semis (y casi final) de copa y clasificados para los octavos de champions, y casi todo eso, habiendo perdido solo 1 partido!!!! y ya no te hablo de los aciertos de Bartomeu con los fichajes, en resumén, muchos zascas en la boca de muchos cenizos!!

Y este fenomeno, no pasa solo en el blog de Carlos... es muy general por los blogs culés!!

Buen fin de semana a todos!!

FG

Vicent # dijo...

FG
En la época gloriosa de Guardiola, también era victorioso y había más y variadas opiniones.
Puigdemont i Casamajor y compañía ha enfriado bastante este "blog".

culevalenciano # dijo...

@vicent el problema son la dos cosas el buen momento del Barcelona y los insultos de Carlos al bando de los independentistas para cabreo de unos pocos pero el asunto son las dos cosas

Vicent # dijo...

No lo puedo entender, el buen momento del Barça es negativo para los blog sobre él??? Difícil de comprender para mí.

Culevalenciano # dijo...

Nuevo empate del Madrid que ya no es noticia ante un Levante muy motivado tras la victoria del alaves ante el celta en mendizorroza en un partido muy serio de los de Muñiz, punto de oro para el Levante

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent.. Hay tanta gente con la empanada indepe, que no entrarán por aquí, si no es a insultar claro.
Soy del Barça desde hace más de 45 años, y no trago el nacionalismo radical. Y a quien no le guste pues qué le vamos a hacer.
Con un poco de suerte, habemus otra temporada de las buenas, de esas que el Real Madrid no puede oler ni por aproximación a pesar de tanto robo.
Saludos y gracias por permanecer como lectores

Culevalenciano # dijo...

@carlos me parece muy bien que haya gente que piense lo que le de la gana eso no da la razon a nadie para ser insultado como tu has hecho aqui que conste en acta lo que no gusta es ser insultado por pensar de una manera determinada

Culevalenciano # dijo...

Partido dificil para el Barcelona mañana en Cornella ante el espanyol donde por supuesto el equipo local metera la pierna mas fuerte que de costumbre esperemos que la sangre no vaya al rio.

Pipicucú # dijo...

Solo una cosa, que ya anticipè y pedí como deseo en diciembre:Messi tiene que descansar o va a reventar mas temprano que tarde.
Con la ventaja que llevamos en Liga no debería jugar contra los rompehuesos del Espanyol. Y contra el Valencia no mas de 45'.
Llega la Champions y no se puede seguir reventando a Messi dos veces por semana.
Tengo terror de que se repita lo de 2013.

Anónimo # dijo...

Carlos, no te hagas la víctima ahora. Tus opiniones y pensamientos en política (muy muy a la derecha) son legítimos y respetables, por supuesto, pero ese mismo respeto que pides para ti tú no lo tienes para los demás, sean indepes, de izquierdas o de derechas, te da igual. Cuando te cabreas lo único que sabes hacer es insultar, sin más argumento que el odio y la rabia, creo que tú lo llamas vehemencia, pero no es más que intolerancia.
Tu problema es que tu tolerancia es tan poca que te cabreas enseguida.

en tu presentación pides debate... pero con educación. Y es exactamente en ese punto cuando la educación desaparece de tus comentarios, a partir de ahí, solo desprecios e insultos a los que no piensan como tú, que son muchos.

Se te sigue por tu habilidad, valentía y gracia en denunciar a la mafia blanca, creo sinceramente que como no eres capaz de tener tolerancia y educación en ningún otro tema, lo mejor para este blog es que únicamente se opine de futbol.

es mi opinion y no he querido molestarte, pero creo que alguien te lo tenia que decir

culé precavido # dijo...

Pipicucú, estoy completamente de acuerdo. En el partido de copa ya se vió a Messi bastante cansado, y ahora es cuando se acerca la parte clave de la temporada.

Aprovechemos la incorporación de Coutinho, de Yerri Mina y la recuperación de Dembelé para dar descanso a los Messi, Suarez, Iniesta, Jordi Alba o Busquets y que lleguen como motos al tramo decisivo de la temporada.
El Madrid está muerto en la liga, pero no descarto en absoluto cacicadas arbitrales en la champions par que llegue y gane la final

Pipicucú # dijo...

CP #50
Así es, 3/4 de la final de copa ya está en bolsa y el Valencia tiene que salir a dar vuelta el partido (si es que quieren ganar, con ésos nunca se sabe, en el Camp Nou tardaron 40' en pasar la mitad del campo) así que es de esperar que no jugaran con 10 defensores como en la ida, lo que supone espacios para el ataque culé. Al contrario de lo que pude leer por ahí, el partido del Valencia me pareció lamentable, un antifútbol comparable al Chelsea de Di Matteo o el Madrid de la hienas de Mou. Un asco.
Respecto al Madrid, sólo les queda la UCL, y en vista de los últimos años ya sahemos que eso puede no es nada bueno: un piscinazo de Penaldo por ahí, un golito en off-side por allá, una roja para algún parisino más allá y cuando te diste cuenta están en la final de Champions.
Esto sin olvidarse que el PSG, hay que decirlo, tampoco es el Santos de Pelé. Ojalá me cierten la boca, pero dudo que vayan a pasearse al Bernabeu como el Barca de Guardiola.
En la Champions está todo por escribirse, incluso el futuro del Barca. Llegas cansado a Chelsea y sin recuperar lesionados, y vas a parir para pasar a cuartos.
Y soy el primer optimista con este Barca que me parece un equipazo como para ganar todo...pero descansando un poco, vamos.

Daniel # dijo...

creo q la mejor alineación hubiese sido una heladera...sin algunos jugadores...

Anónimo # dijo...

Piqué se la saca y la mete hasta la campanilla de las bocas de fachas y tabarnios varios. Duele más este gol que si Messi les hubiera clavado cinco.
Como siempre pendientes de lo que dice Piqué pero que nadie se fije en la violencia de los jugadores pericos. Estos ya pueden irse de vacaciones. Ya han completado la temporada.
Visca el Barça y visca Catalunya.

Culevalenciano # dijo...

Que españa es un pais distinto a los demas es muy evidente, resulta que lo de Pique es un gesto innecwsario y yo me pregunto todos los gestos despectivos en contra de las aficiones contrarias que ha tenido el maricon de madeira desde que esta en españa que eran? Cuando raul mando callar al camp nou que era? Incluso el medio pro- merengue marca saco la foto de raul mandando callar al camp nou el dia de su retirada.
Me pregunto si usted esta recibiendo improperios de la aficion contraria metiendose con su mujer e hijos como reaxcionaria al marcar un gol? Obviamente como ha hecho Pique hoy.
No se hablara para nada de los insultos racistas de Sergio Garcia a Umtiti negro de mierda aegun el frances.
Que Gil Manzano es uno de los peores arbitros de primera es obvio no le ha dado la gana de expulsar ni a Sergio Garcia por una entrada criminal a Umtiti ni a Gerard Moreno por agredir a Pique.
Por supuesto el agarron flaglante de victor Sanchez con patada a messi no se vera en ningun sitio.
Por mi que se vallan a la mierda los medios pro- merengues y todos los espanyolistas que son la misma mierda que los merengues

Anónimo # dijo...

Lesión de Pique.Eso sí a ver si el jopputa que dirigí el C de C. le sanciona por declaracions basadas en la verdad,tanta verdad como que estre país se dirige hacia su destrucción en terminos democráticos.

Anónimo # dijo...

Es horrible lo de los insultos racistas a Umtiti. Esto se solucionaba con una sanción ejemplar, por ejemplo de 8 partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras esterlinas.
¿Sabéis a quién le cayó esta sanción?

Culevalenciano # dijo...

Sr.Ferran Martorell que ha participado en el penalti el odio en los derbys no viene de la parte cule es mas viene y todo el mundo lo sabe porque sois madridistas, el problema no es jugar a lesionar jugadores ante el Barcelona el problema no es otro que la alfombra roja que le poneis al madrid eso es lamentable y de lameculos.
Usted critica a Pique, le hago una pregunta sobre un terreno de juego se puede insultar aun club, el ya legendario puta barca puta catalunya del bernabeu y calderon nunca fue sancionado eso no interesa.
A usted le gustaria que se metiera con su mujer e hijos? Verdad que no pues a Pique tampoco.
A los hooligans del madrid decirles que Raul mando callar al camp nou y resulta que era heroe nacional y todo el mundo a reirle las gracias y a Pique pues claro los 19 puntos hacen pupa.
El Señor Tebas bueno por decir algo porque lo de señor le queda grandisimo afea a Pique y le hago una pregunta que le parecen los insultos racistas de Sergio Garcia? Una minucia que no tiene importancia supongo.
En que se diferencian las entradas de Sergio Garcia y de Gerard Moreno? Muy sencillo los dos jugadores del espanyol van a hacer todo el daño posible en cambio la jugada de roberto fue fortuita y en ningun momento el catalan fue a hacer daño que es lo penoso.

Anónimo # dijo...

Muy mal la afición del Español este domingo. Sólo les faltó tirar al campo una botella de whisky vacía y una cabeza de marrano asada. Eso hubiera sido ya incalificable. Si es que son la hostia, tú

Anónimo # dijo...

JaJa.
Si un botellín de agua de plástico de 33 cc (vacía) derribó con estrépito a cinco grandes jugadors, si llegan a tirar la de J.B. acaba hasta con los suplentes.
JaJa

Anónimo # dijo...

La botella y la cabeza de espanyol no tocaron a nadie.

Anónimo # dijo...

¿Cómo es que la afición perica no molestó ni insultó a la mujer ni a la familia de Iniesta, de Messi, de Alcácer o de Rakitic, por ejemplo?
¿No será que Piqué recoge lo que va sembrando?
¿Esperabas que después de lo que ha dicho le estuvieran muy agradecidos?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue ya saliste de la cueva? Cuanto tiempo llevabas dentro? Cuanto ardor por el gol de pique no? Todo este follon lo moveis vosotros madridistas afeando conductas que vuestros jugadores han cometido y han pasado por heroes nacionales.
A pique y no lo niego se le escapa la boca y a la caverna les pierden la interpretaciones que por desgracia muchos borregos como tu te las crees? Aun jugador se le puede insultar desde siempre en los estadios a pasado eso pero una cosa muy distinta es la familia y durante todo el partido por toda la grada que sepas borrego que ni Shakira ni los hijos de ambos ni pinchan ni cortan pero claro para vosotros la perra gorda.
Te acuerdas cuando Raul mando callar al camp nou? Pues si heroe nacional y su gesto en las loterias merengues y portadas de prensa y a pique que escucha de todo a lincharlo vamos la misma hipocresia que se vive en el tema politico, vamos lo mismo y el trato el mismo.

Anónimo # dijo...

Raúl hizo el gesto con un dedo, el índice. Geri lo hizo con dos. Hay una diferencia aunque es probable que te cueste entenderlo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengon estais a -19 que no se te olvide y dos la unica diferencia es que pique tiene que oir todas las clases de improperios hacia su mujer y sus hijos por parte de todo el campo y hay que crucificarlo cuando repito que haga lo que haga sera criticado mientras que hagan lo que hagan los madridistas heroes nacionales con sorna.
Y dos ya sabemos que roncero es tu guru y por lo tanto has de saber que tiene diagnosticada una enfermedad mental y que toma medicacion agudamente no se le debe de hacer caso a este pwrsonaje ni al loco de pedrerol que es un chatequero al servicio de floren

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue ese mariquita que juega con el siete en tu equipo ha tenido un monton de gestos antideportivos ante jugadores contrarios con la aficion contraria y hasta con la suya propia y la caverna la reina de lad interpretaciones decia que lo provocaban, que Ramos mande callar a la aficion del sevilla no pasa nada es que lo insultan, pero nunca insultan ni a su mujer ni hijos a la mariquita tampoco por la razon de que la fanilia es coto privado y no pinta nada el porque de criticar a pique por dos cosas basicas pique dice lo que siente y con las palabras que siente y la interpretaciones distan mucho de la realidad y como juega en el barca ya no un demonio cuando dice verdades como puños

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

No te mates a responder al merenguito de turno, lo de Piqué les viene de puta madre para tapar la miseria y mierda de situación en la que esta su equipo!!!

A mi, me la suda, cuanto tan rabiosos están es que a nosotros nos va muy, muy bién. Ya lo decia Pep, "esta batalla la tenemos perdida"

Hay que darles donde mas les duele, ganar los mas titulos posibles!! el resto? para analfabetos merengues!!

FG

Anónimo # dijo...

Tengo dos grandes amigos del español. Ambos son deportistas respetuosos, y como buenos españolistas, odian al Barça y aman al real Madrid

El primero está muy enfadado, porque después de ver a su equipo en los partidos contra el barça se pregunta porqué no han jugado con esa intensidad, esas ganas, esa concentración, esa fuerza... en partido de la semana anterior, y el de la anterior, y el de la anterior, y el de la anterior, y el de la anterior.....

No he sabido qué decirle



En cambio, el otro está super contento, después de haber visto los tres partidos contra el Barça está convencido que de ahora en adelante su equipo jugará con esa misma fuerza, concentración, y esas ganas el próximo partido, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...

no he querido desilusionarle

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 67 evidentemente sabemos que el espanyol es una tapadera para los madridistas de catalunya lo vergonzoso es que ellos los pericos han labrado a fuego su fama de cabrones

Pipicucú # dijo...

#67
¡¡¡¡Clap, clap, clap, clap!!!!

Anónimo # dijo...

El año 2017 ha sido siniestro y por no debe olvidar su pastilla contra la rabia. La pastilla, no olvide su medicación amigo, que está dejando esto todo perdido de espuma

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 70 teniendo en cuenta que llevais bastante tiempo sin un fichaje decente, como se nota que comprar dos champions seguidas y dos balones de oro para vuestra girl eso evidentemente es muy caro y estais en bancarrota.
Te recuerdo que estais a -19 puntos y fuera de la copa por tanto mas a ti te debe de doler que los titulos os cuesten un pastizal.
Por cierto este año habeis bajado el nivel bastante porque sera... bancarrota se llama

Anónimo # dijo...

LaLiga denunciará celebraciones ofensivas a partir de ahora.
Anuncia que trasladará al Comité de Competición las "simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que no son reflejadas en el acta arbitral".

aquí el papelón va a ser la próxima celebración ofensiva que pueda hacer Cristiano Ronaldo o Ramos, a ver cómo explica Tebas entonces que no, que esas no cuentan, que esas están justificadas. lo que nos vamos a reir

Anónimo # dijo...

aquí el papelón va a ser la próxima celebración ofensiva o el piscinazo con arrojada lateral que pueda hacer Luisín Suárez, a ver cómo explica Tebas entonces que no, que esas no cuentan, que esas están justificadas. lo que nos vamos a reir.

Siempre podremos decir en caso improbable de sanción que es una persecución y una humillación al buen pueblo honrado de Catalunya

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno, bueeeno. Hemos puesto al amigo Undi para arbitrar el partido de esta noche. No queremos dejar nada al azar, no queremos dejar ningún cabo suelto, eh.
Y creíamos que con la retirada de Clos se hundiría el cielo sobre nuestras cabezotas, pero qué va. Continúa el festival. Alegría, alegría

Carlos de Zaragoza # dijo...

Piqué es un tocapelotas generalmente metepatas. Pero en este caso, si a mí mujer la nombran para llamarla puta, y a mi hijo le nombran para desearle la muerte, yo salgo a TV y digo que los que han soltado semejantes improperios son unos hijos de la gran puta, y que estoy seguro de que la LFP cerrará el campo o la grada si el Español no los expulsa del campo.

Por supuesto que la Caverna explota el tema porque de fútbol no pueden hablar nada.

Del tema indepe, me cansa tanto, son tan pesaos, tan poquito formados, y tan fanáticos de un delirio estúpido e imposible, que no puedo respetarles, sino compadecerme de los que no sean mala gente, que habré muchos, y hablar lo menos posible de un tema odiosamente aburrido y coñazo, una auténtica pérdida de tiempo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 74 por culpa de Undiano ganasteis la conocida como la copa del rey de la verguenza que poateriormente la abollo ramos mejor a la cueva no crees? Y en cuanto a suarez vuestra girl es bastante peor.

yo también soy de zaragoza y no insulto a nadie # dijo...

La intolerancia, la falta de respeto a que no piensa igual, los insultos continuos, la sinrazón, la negativa a escuchar al otro, el "por mis cojones", etc etc etc.. eso es SÍ es cansino,


Hablemos solo de futbol, aprovechemos tu habilidad y gracia para denunciar a la mafia blanca y disfrutemos del mejor jugador de todos los tiempos

Pipicucú # dijo...

André Gomes...qué clase de sortilegio lleva a un troncolino como éste a jugar al lado de Messi?. Misterios que jamás tendrán respuesta.
A propósito, insisto en que hay que darle descanso a Messi pensando en la Champions, aprovechando el colchón de puntos en Liga y sabiendo que se pueden perder puntos, porque, seamos sinceros, el Barca sin Messi puede resultar aburrido, aburridito, e inofensivo. Como no despegue Coutinho y cree algo más de juego, y si Dembelé no se cura de una vez...Messi sigue siendo el 99% del Barcelona en ataque.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu curiosamente andre gomes jugara en todos los sitios menos el suyo, lamento que Valverde no se atreva a poner a Sergi Roberto en el mediocampo y es mas se esta cargando progresivamente a Semedo mucho mejor lateral que el catalan.

Culevalenciano # dijo...

Bueno quinta final consecutiva de la copa del rey esta vez nuevamente ante el Sevilla de Montella gran partido de los cules sabiendo en todo momento lo que debian de hacer gran barca!!! Y por fin marca Coutinho un gol a la final!!!

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 73 ves los partidos de vuestra girl si ese que juega con el nuemero 7 cuya jugada maestra es un piscinazo ya le gustaria a cris jugar como suarez hoy me parece que te ha callado la boca para mucho tiempo y por cierto se han equivocado al dejar que salgas del psiquiatrico donde estas ingresado

Culevalenciano # dijo...

Pipicucu obviamente messi sabe dosificarse como el que mas, en el partido de hoy lo ha demostrado en cuanto a Andre Gomes la actitud de Valverde no me gusta porque lo pone en todos los sitios menos en el suyo, a mi me encataria el triplete pero obviamente no lo pido

Vicent # dijo...

I quines entrades més salvatges feien els del València!!!
Y el árbitro, como siempre; entradas de roja directa, a menudo solo falta. Empujones a diestro y siniestro, cuando la bola la tiene Messi y sigan, sigan!!!

Anónimo # dijo...

Semedo mejor lateral que Sergi? ni "jarto" vino.
Ya ni te cuento cómo futbolista.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 84 las unicas dos ocasiones mencionables del valencia vinieron por su banda la primera el mal endemico de los centrales de la casa quedarse hundido y dejar mucho espacio para el centro y en la segunda se llevó un traje cosido a mano por Guedes suerte que ninguno de las dos jugadas por fortuna acabaron en gol.
Sergi Roberto no sabe defender y lo que es peor no quiere aprender al menos Semedo es al contrario no le llega para atacar porque no hay extremos y defiende bastante mejor como la noche al día.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 84 a mi no valen las subidas suicidas de Roberto ya le han pillado el tranquillo lo que habría que hacer el liberarlo de una vez por todas de defender no sabe y no pone ningún interés en aprender no digo que Semedo sea mejor futbolista pero como lateral es el doble de Roberto el problema es que Valverde no tiene lo que hay que tener para ponerlo en el mediocampo prefiere echar a la gente en contra de André Gómes

Carlos de Zaragoza # dijo...

Semedo es el único 2 del Barça. Mucho mejor lateral que Sergi Roberto, que debe jugar en medio campo alternando con Paulinho.
El Barça está de dulce ahora mismo, Desde los porteros al utillero. Pero hace falta un Dembelé para acelerar arriba

Anónimo # dijo...

Subidas suicidas? Como las del Bernabéu cada vez que va? Joder , es e único que sabe , sin serlo , lo que es ser un lateral para el estilo Barça.
Y sino preguntarle a Valverde.
Que semedo es el único 2 del Barça ya lo sabemos , gracias , otra cosa es demostrarlo.
Los dos últimos años el único 2 era Douglas....

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 88 ultimamente en todas sus subidas pierde el balon porque los contrarios ya lo saben por una vez que le salga no quiete decir que le salga siempre semedo es mucho mejor lateral lo que pasa que es muy dificil encajar una suplencia tan injusta mejor es desubicar a Andre Gomes defendiendo es mejor el portugues lastima qie valverde sea un cagao

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por distintas razones no pude ver màs que pedazos de los partidos pero lo poco que vì me entristeciò. Se està matando el fùtbol en España! Contra el Barsa se permite cualquier cosa y se està llegando a un punto en que en cualquier momento se cargan a Messi/Iniesta/Suarez/Coutinho/Roberto/etc. Ya agarrar de la camiseta NO es falta si se le hace a uno del Barsa! Pegar de atràs va en camino de No ser falta tampoco y, por supuesto, no amarilla aunque sea intencional. Ayer a Messi le sacaron la camiseta al lado del àrbitro y el desvergonzado ni falta cobrò!!!! SOLO en España Undiano puede ser colegiado! PEOR es ver que estos problemas se agudizan en lugar de irse solucionando. Para mì todo lo demàs es secundario frente a esto. Aùn una figura señera como Iniesta sufre estas tropelìas de delicuentes, y a la vista de todos. Ya no se respeta nada ni nadie!
Para resaltar, ademàs del resultado, el gol de Coutinho que es gran jugador y las actuaciònes de Suarez y Cillessen. Las cosas siguen pintando bien pero està la ‘mafia’ tratando de lograr afuera lo que no pueden en campo. El otro dìa Carlos puso una tapa de Marca en twitter, decìa: Los de siempre dicen que se puede ganar la Champions. Yo pensaba: estàn hablando de los àrbitros que son casi siempre la carta màs fuerte del RM.
Semedo es mejor marcador que Roberto pero este contribuye mucho màs en ataque y deberìa jugar en mediocampo. Cuando arranca Roberto con balòn hace un surco en la cancha. Su velocidad es impresionante. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

Partido dificil para el barca contra la tercera mejor defensa del campeonato como es el Getafe eso unido a las bajas en defensa la lesion muscular de Vermaelen y la sancion de Umtiti y los problemas en la rodilla de Pique tras la brutal agresion de Gerard Moreno en Cornella hacen que Yerri Mina y otro jugador que no es un central nato jueguen como titulares.

Funambulista # dijo...

#91 Jugará Busquets de Piqué y Mina de Umtiti pasando Rakitic al sitio habitual de Busquets. No hay problema. Ya ha jugado el croata en esa posición varias veces con rendimiento óptimo. Y Busi ........ pues dónde juegue. Le sobran arrestos y calidad para ello.

Funambulista # dijo...

#90 Sergi Roberto es un jugador con una fuerza descomunal. Su sitio natural es el mediocampo, pero ahí hay mucha competencia. Jugando de lateral cumple sobradamente. ¿Semedo? Es muy bueno. Pero me da que aún no ha ligado bien lo que el Barça, como conjunto y patrón de juego, quiere de un lateral. Por eso chupa banquillo. Porque ha de aprender. Me recuerda, como simil, a Drazen Petrovic, un fenómeno, una bestia. Fue a la NBA, a Portland Trail Blazers. ¿Dónde estuvo su primer año? En el banquillo ! A aprender !

Culevalenciano # dijo...

@funambulista no es lo mismo llevar toda la vida en el equipo que venir este año y ser joven como Semedo que empezo muy bien lo mejor es aprender jugando no es un tema de competencia es un tema de tener huevos cosa que Valverde no entiendo y Busquets de central es muy lento aunque como bien dices arrestos tiene y muchos.

Alberto # dijo...

Les tengo dos malas noticias.
Paco Alcácer no es Neymar.
Coutinho no es Messi.

Alberto # dijo...

Ni siquiera es Messi cansado, como está el 10 ahora.Y Messi cansado en esta parte de la temporada es malo, muy malo para el Barca.
Se viene la parte del año que le da los balones de oro a Ronaldo.
Mal presentimiento.

Culevalenciano # dijo...

Ataque de entrenador brutal de Ernesto Valverde primer partido con la dificultad añadida de la baja de los centrales titulares y Valverde demostrando que le queda muy grande el barca horroroso planteamiento del encuentro poniendo a cuatro delanteros y despoblando el medio campo y haciendo sufrir en exceso a los centrales improvisados y no alberto messi no esta cansado simplemente no se puede competir contra tu propio entrenador socio inesperado del equipo rival, a demostrado Valverde que no es entrenador para el barca hoy cuando se necesitaba mas de el ha fallado extrepitosamente que se lo haga ver.

Culevalenciano # dijo...

Esto seria motivo de ataque al entrenador por el director de este blog si el entrenador no fuera un persona con cara de no haber roto nunca un plato, si fuese otro que plantaba cara a la prensa ya habria recibido criticas por todos los lados cuando hoy el error tactico ha sido brutal y vergonzoso

Culevalenciano # dijo...

No soy un sabiondo del futbol pero es de cajon que si te faltan los tres centrales totulares lo que necesita el equipo es arropar a los centrales que jueguen para que no se vean muy expuestos, suerte hemos tenido de la nula calidad y tampoco sentido comun del getafe para tirar contras, en la primera parte con dos mediocampistas sufriendo de lo lindo y dos delanteros reconvertidos que no se sabia de que jugaba,a mi me preocupa la situacion de Semedo el unico lateral derecho del equipo ya ni cuenta ni la de Denis que no va ni citado.
Suerte hemos tenido de la poca habilidad del rival sino perdemos de varios goles por culpa de valverde responsable directo de este empate.

Anónimo # dijo...

Caraja de carnaval. Eso es lo que tenían hoy los jugadores. Movilidad cero. Pases al pie, sin espacios y sin generar movimiento en las líneas.
Yerri Mina muy bien aunque los merengutanes digan o te cosa. Y Digne también ha estado bien. Busquets cansado. Ha hecho bien Valverde en cambiarlo. Dembele le falta muuuucho rodaje. impreciso y precipitado. Suárez pamatarlo. Cada vez me cae peor.
El resto, incluido Messi, de resacón. Se les ha notado demasiado la fiesta del sábado noche.
Esperemos que se pongan las pilas porque viene lo bueno.
El árbitro un higo de fruta. Ha permitido juego brusco al Getafe y constantes pérdidas de tiempo desde el primer minuto. La maquinaria españistán y cañí nunca para. Esa nuncase cansa.
Pero mal partido de este Barça.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 100 toda la culpa es de Valverde y no de los jugadores lo que pasa que es un entrenador que tiene cara de no haber roto un plato verdad? En un partido donde tienes las bajas de los centrales titulares como es posible que no arrope a los centrales y juegue con dos mediocampistas unicamente? La lectura del partido horrorosa daremos las gracias a que el getafe no sabe contragolpear horroroso valverde de verguenza ajena

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano què partido has visto? Donde se ha jugado con 4 delanteros? Coutinho juega de volante ofensivo izquierdo cuando tiene posiciòn fija. Ha jugado, màs o menos, como Iniesta. Si uno es volante (Iniesta) el otro tambien. A Valverde lo ùnico que se le puede objetar es que està dando tiempo a jugadores no titulares para que se recuperen y se pongan bien fìsicamente y futbolìsticamente. Yo no le criticarìa eso.
No se ha ganado porque los que jugaron no lo hicieron demasiado bien y el rival puso màximo esfuerzo mientras que el colegiado tolerò juego brusco en algunos tramos. Para superar estas condiciones tienes que estar a tu mejor nivel y varios no lo estuvieron hoy. Suarez casi siempre en offside. Por Favor! Alguien que le enseñe la regla a este muchacho. Coutinho, muy activo, creò peligro pero todavìa no està a la altura del mejor Messi o Iniesta. Va llegando, hay que darle màs tiempo. Paco muy pobre y solo esfuerzo. Rakitic mal partido con la pelota y en marca. Uno de los peores que le he visto. Sergio lento y sin poner sus picantes pases. Messi bastante apagado. Encima cuando encarò lo bajaron siempre con falta y las tarjetas bien gracias! Como siempre. Me parece que decidiò cuidarse. Para el hoy no era el momento de jugarse la temporada. Demos gracias porque los dos centrales improvisados, por falta de entendimiento uno y posiciòn el otro no lo hicieron mal. Como todos hubiera preferido que se ganara pero se enfrentaban las ausencias y Dembelè tiene que jugar asì como Coutinho, que pinta muy bien, tiene que acostumbrarse al equipo. Lo ùnico que hubiera hecho distinto es poner antes a Iniesta y Paulinho. Por 10-15 minutos de diferencia no criticarìa al Mister. Mina me parece que tiene futuro aunque todavìa le falta. Lo hizo bien sin embargo. Casi nos da el triunfo de cabeza. El problema tècnico es que hay que jugarse màs en los desbordes y poner mejores, y ràpidos, pases para abrir estos ostiones. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge un entrenador que sea bueno arropa a los centrales para que no sufran y digo que se juega con cuatro delanteros porque ni los dos de siempre ni Alcacer ni Coutinho defienden es mas ni el brasileiro ni el valenciano se han enterado del juego ese a sido el problema de Valverde y sigo sin entender que jugadores como Semedo o Denis no jueguen mas sobretodo en partidos con bajas en defensa para arropar a los de atras si Busquets y Rakitic han estado mal es por el planteamiento horroroso de Valverde ni mas ni menos.

Culevalenciano # dijo...

@jorge escucha el video de mister seitan uno de los recomendados por Carlos, no ha querido criticar a Valverde porque esta haciendo un buen trabajo dicho esto hoy ha metido la pata hasta el garron principalmente por su mal planteamiento.
Para empezar analizando a mi no me ha sorprendido el Getafe es decir con todos sus jugadores en su mitad de campo y pelotazos de Guaita y la verdad ante eso Valverde no ha tenido respuesta, para empezar el planteamiento infantil no puedes jugar con cuatro delanteros y unicamente con dos mediocampistas, llama la atencion la convocatoria del lesionado Pique y de Aleix Vidal el jugador mas flojo de la plantilla con diferencia, dice que ha echado en falta a Semedo y a Denis completamente de acuerdo y Valverde tiene que saber que Coutinho y Alcacer lo unico que pueden ser en partidos cerrados son revulsivos.
Valverde ha demostrado que el barca le queda muy grande a mi me ha decepcionado profundamente y unicamente Valverde esta dando vidilla a la liga, mal valverde

Culevalenciano # dijo...

@jorge estoy cansado de hablar de arbitros ya sabemos que por ordenes de la caverna y por sanchez Arminio se le dejara hacer faltas al equipo que destruye el juego y se sacara tarjeta inmediatamente al que construye ya lo sabemos y estamos o tenemos que estar acostumbrados y dos no dudo que Suarez caiga en fuera de juego esta claro que si hay duda hay que dejar seguir si es el barca hay que pitar fuera de juego varios de los señalados es de tener una vista muy aguda

Anónimo # dijo...

No hay ya ninguna duda , el culé valenciano , se postula como el proximo entrenador azulgrana.
Que manera de desglosar y analizar el juego , dios.
Que cosa más desaprovechada de míster.
Me quedo con dos frases...
" A Valverde le viene grande el equipo" ...cuando se ha medio ganado la liga en enero , finalista de Copa , invicto en liga etc..etc...
Y la de " ahy que arropar a los centrales " como si fuésemos el escalerillas recibiendo al city.
En fin.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 106 ayer demostró Valverde que esta muy verde para un equipo grande, imagino que el fallo de ayer lo tiene LE y las criticas son infinitas, básicamente esta racha tiene que ver que tiene una de las mejores plantillas del mundo y así cualquiera.
Ayer era una prueba de madurez para el entrenador debido a la baja de los tres centrales titulares del equipo, por lógica tienes que estar pendientes mas de los defensas, Yerri Mina es nuevo y Digne no es central sino lateral.
Una partido de estas caracteristicas no se puede plantear con cuatro delanteros debido a que no defienden y se necesita de un gran sacrificio para no exponer en exceso a los centrales de urgencia.
Para hacer eso es lo más normal poblar el medio campo es decir gente que recupere pronto el balón y surta de balones a los delanteros ayer habia una distancia sideral.
Uno ve la alineación de inicio yo lo comenté y fue una torpeza enorme del entrenador, Iniesta en muchos partidos debe descansar siempre y cuando esten todos los centrales titulares.
Hecho de menos a jugadores como Semedo y que Roberto juegue en el medio recuperando balones y ayudando a Semedo.
Me llama la atención la convocatoria de Pique un jugador lesionado nunca debe de ocupar una plaza en el banquillo y un paqueton como Aleix Vidal no deberia de estar ya en el equipo.
Ayer tanto Denis como André Gomés debieron de entrar en la convocatoria mas que nada para no exponer a los defensas.
Sigo sin entender la alineación no se puede pretender ganar aun equipo ordenado con dos tios menos como eran Coutinho y Alcacer tardó horas en hacer los cambios, faltó gente en el mediocampo con dos mediocampistas unicamente no se puede jugar ayer demostró Valverde que el equipo le viene muy grande el mejor del Getafe ayer con diferencia.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 106 no hay que ser muy listos para darse cuenta del error porque fue grosero de mal entrenador ni mas ni menos.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 106 curiosamente tu ejemplo es absurdo porque el manchester city deja muchos espacios a sus espaldas y juega arriesgando mas y es mas fácil encontrar huecos y generar mas situaciones de peligro el problema de ayer es que ni Pique ni Umtiti ni Vermaelen pueden jugar es por ello que era un partido para pensar y Valverde desgraciadamente demostró no estar para entrenar un grande.

Anónimo # dijo...

¡¡LO CONSEGUIMOS!!
Enhorabuena a todos los aficionados culés por otro nuevo récord histórico (otro más, porque este equipo de leyenda comandado por el Genio Humilde no conoce límites).

Dos años, dos, que se dice pronto, dos años como dos soles sin que nos piten los excelentes árbitros de la Liga sabiamente seleccionados por Sánchez Arminio un penal en contra.

O lo que es lo mismo, 76 partidos con sus correspondientes 6.840 minutos más sus añadidos en los que no hemos sido sancionados con penal en contra, PORQUE NO SE HA COMETIDO NINGUNO. Al tener el control, y el dominio del juego, es imposible que nuestros jugadores cometan penales.

Así de sencillo.
Negar esta evidencia es hacer el caldo a los "medios mafiosos de este país, al servicio merengue".

Que lo dicho, que enhorabuena y a celebrarlo ccomo se merece.

VISCA EL BARCA Y VISCA CATALUNYA

Anónimo # dijo...

Pues yo creo que Masche sí cometió uno en estos dos años. No recuerdo ahora en qué partido fue, pero me pareció que cometió un penal.
Aunque es posible que esté confundido por la campaña irresistible que días a día se hace desde los medios mafiosos de este país, al servicio merengue, que no lo descarto.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue enhorabuena por ser el equipo de la historia que mas penaltis le han pitado a favor en la historia de la liga, dale de mi parte la enhorabuena a vuestra girl por se la jugadora que mas penaltis a tirado en la historia de la liga todo un logro.
Lastima que vuestra girl y lucas vazquez no se hallan dedicado al salto de trampolin con sus puscinazos ganarian muchos oros olimpicos

Anónimo # dijo...

Eso mismo pienso yo. Pero no debemos fijarnos en el Madrit sino que tenemos que perseverar para acercarnos poco a poco a los 100 partidos de Liga sin penales en contra.

Hay que valorar lo que suponen dos años... es una pasada. Tres Stegen por ejemplo no sabe lo que es tener que intentar parar un penal, cuando nos pitaron el último penal en contra el Madrit todavía tenía 10 Copas de Europa. Es toda una hazaña, se mire como se mire.

Sería una bonita marca, la de los 100, digo, que nos haría entrar de nuevo en la leyenda.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista a cuanto quereis ascender el record mundial de penaltis de vuestra girl? Es mundial y todo el record

Anónimo # dijo...

Eso es una media verdad, o media mentira, según se mire. Hablábamos de penales en contra, pero si quieres hablar de penales a favor, resulta que en el Barcelona los han tirado en los ultimos años Messi, Neymar, Suárez... hasta tiró uno Masche.

Que CR haya tirado el que más, siendo cierto, no dice nada. Ya lleva unos años y ha jugado más de 400 partidos en todas las competiciones

Anónimo # dijo...

Pero shiquillo como va a plantear un entrenador del barça , jugando en casa y contra el getafe....arropar a su defensa?
En otros tiempos (johan o pep)....se hubiese jugado con 3 defensas.
Segun dices s.Roberto no sabe defender ni quiere aprender...pero quieres que lo encalomen en el centro del campo.
Que pasa que en el centro del campo no hay que defender?


Culevalenciano # dijo...

@anonimo 116 no tienes ni pajotera idea de futbol, cuando digo arropar me refiero a poblar el mediocampo con jugadores capaces de defender y de dar balones a los delanteros, ayer era un partido que ni pintado para ver las capacidades del entrenador en dificultades y el resultado ha sido encefalograma plano, y cuando digo Roberto que lo situe como extremo con ayudas cuando ataque el rival a Semedo.
Es muy sencillo entrenar a una de las mejores plantillas del mundo cuando estan todos disponibles se ve lo que es un entrenador con las bajas y valverde a fracasado extrepitosamente y suerte que el getafe no tiene la calidad suficiente para lanzar una contra de haberlo echo la goleada podria haber sido de ordago.
Ayer demostro valverde que es un entrenador que va a lo facil y cuando hay alguna baja demuestra una soberana nulidad.

Anónimo # dijo...

Aquí el único que controla, conoce y sabe es CuléValenciano

Anónimo # dijo...

118 eso es lo que se cree el chaval.
Valenciano cada vez que sueltas tu mantra...( eso de no tienes ni pajotera idea de futbol»...en serio , no se quien coño te creeras que eres , pero bueno alla tu y tu sabiduria campeon.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 118 reconozco que estamos viviendo en liga unos partidos un tanto extraños para empezar el atletico de Madrid ha jugado tres partidos seguidos en su estadio y la unica salida hasta el momento en la segunda vuelta al campo del colista eso unido al partido de waterpolo en cornella y a la lesion de pique y sancion de umtiti la situacion no es para nada normal eso si el entrenador cometio un error de bulto en el planteamiento indigno de un entrenador de primer nivel.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 119 por menos el año pasado era destripado LE pero no pasa nada entre entrenador no ha roto un plato en su vida

culevalenciano # dijo...

@anónimo 115 eso es lo unico que demuestra que tu girl no es nada sin los penaltis eso ya es sabido por todos es por ello su avaricia y prepotencia.

Anónimo # dijo...

@ Culévalenciano

Perdona mi ignorancia (como solo tu tienes idea de futbol). Mira, vi el partido del Barça ayer. Pero mi television o la conexion aqui por centro europa deben un problema, porque hasta donde yo vi, a nuestra defensa de mierda no les marcaron ningun gol y alla por el minuto 80 y pico el Getafe no habia tirado un solo chut entre los 3 palos.

Entonces, que hizo tan mal Valverde? o eres de esos prepotentes culés que no admiten o que no tienen puta idea de futbol y que piensan que el rival NO TIENE DERECHO a pasar el mediocampo contra nuestro grandisimo F.C.Barcelona?

Leyendote me doy cuenta de la definición de un verdadero culé= Un merengue autocritico que echaron del Bernabéu!!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@ FG que somos el atletico de Madrid? A mi con el presupuesto que tengo no puedo desperdiciar la primera parte ain un miserable chut a porteria es mas ni Coutinho ni alcacer se enteraron de la pelicula y dieron verguenza ajena porque durante la primera parte el equipo estuvo partido en dos.
Dio la sensacion que sino es el getafe es otro equipo con mas claridad y calidad para tirar contras nos golean jamas se debe de jugar con dos menos.
A mi me chirria lo que esta haciendo con Semedo mentalmente es muy dificil de digerir y lo vemos todos Roberto debe de jugar en el medio.
En la segunda con Dembele e iniesta cambio la cosa porque jugabamos con 11 se pudo hasta ganar pero no es necesario desperdiciar el primer tiempo.
El ataque de entrenador fue brutal no es lo mas logico jugar con cuatro delanteros y unicamente dos medios ayudando a los defensas porque no eran los habituales.
Simplemente que no soy resultadista como es tu caso

Culevalenciano # dijo...

FG me chirria tambien que convoque a Pique a sabiendas de que no va a jugar y el mismo caso el de aleix vidal para eso convoco s Denis y Andre Gomes.
Alcacer para lo unico que vale es para jugar de segunda punta y Coutinho no se parece a iniesta en el apartado defensivo es nulo.
Y los otros dos ya sabemos que estan liberados de la defensa en un partido con el acicate de las bajas de los centrales nunca debe de haber cuatro jugadores que no defiendan de ese modo los laterales no pueden subir mucho y los centrales quedan expuestos gracias a que era el getafe que no tiene caludad para montar contras sino nos sacan las verguenzas.

de madridistas y de penalties # dijo...

anónimo madridista que se traga a pies puntillas la campaña de la caverna sobre no pitar penaltis contra el Barça. te diré que en estos dos años a los que te refieres ha habido quizás dos o tres penaltis en contra del Barça que no se han pitado, principalmente porque no eran claros y eran difíciles de ver, salvo si tienes una venda blanca en los ojos.

Por otro lado, aprovecho para tranquilizarte, puesto que el record de penaltis a favor lo tiene el Madrid, el record de futbolistas que tiran un penalti lo tiene el Madrid (primer y segundo puesto), la mayor diferencia de penaltis a favor y en contra la tiene el madrid, y sobre todo, el record de temporadas enteras sin que le piten un penalti en contra también la tiene el real Madrid, con un total de 9, y esos sí que son records imposibles de alcanzar por ningún otro equipo en el mundo. Felicidades

culé tranquilo # dijo...

Ante la campaña del miedo que quieren activar desde la caverna, provocada por dos empates seguidos del Barça y un pequeño bajón en el juego, hay que destacar que: el empate ante el Español de Barcelona pero afincado en Cornellà "aunque que me denuncien por decirlo" se dio en un campo que era una piscina, ante un equipo motivado al 200% y soltando ostias como panes ante la pasividad arbitral. y el empate de ayer fue contra la tercera mejor defensa de la liga y con un árbitro también muy permisivo con el juego brusco del rival.

El Atletico de Madrid, el único posible rival en liga, jugó un partido LAMENTABLE (hasta el Cholo lo admitió) , que ganó gracias a un rebote afortunado que dejó solo a Griezzman, pero jugando así no ganaran muchos partidos, y más teniendo en cuenta su calendario.

En cuanto al Barça, el único peligro es él mismo, con este pequeño bajón que suele tener entre marzo-abril y que en años anteriores ha sido un bajonazo que nos ha costado la Champions y casi la liga.

ante eso, yo confío en Valverde y sobre todo en los jugadores, que son conscientes de que el objetivo es llegar a la Champions a tope, cosa que no le hace falta al real Madrid, más pendiente del Kassai o Clattemburg de turno, en esta ocasión un italiano Gianluca Rocchi, de la "escuela Collina".

No sé si el Madrid ganará o no al PSG, entre el árbitro y que Emery no es entrenador de grandes partidos, le doy al Madrid un 50% de posibilidades, tampoco sé si en Europa no están ya hartos de que el Madrid pase las eliminatorias complicadas con ayudas arbitrales y luego tener que aguantar su soberbia, la verdad es que en estos momentos lo único que me preocupa es que el Barça y sobre todo los Messi, Suarez, Raquitic, Alba, Busquets, Sergi Roberto, Iniesta y Paulinho estén a tope para la Champions, porque la final de la copa del rey queda lejos y en la liga el Barça tiene plantilla y ventaja suficiente para ganarla dando descanso a su columna vertebral.

Es cosa de Valverde y de la plantilla el saber dosificarse, y yo confío en ellos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
1). Coutinho no defiende peor que Iniesta y tiene 25 años y no 34. Asì que lo prefiero a el y no Iniesta para defender. La diferencias a favor de Don Andrès estàn en otro lado. Tambien Coutinho ha jugado muy bien dadas las circunstancias. Lleva 3 partidos, y en pedazos. Es uno de los pocos que patea muy bien desde distancia lo que no es poco. Pinta para dar mucho en poco tiempo.
2). Valverde jugò con un 4-3-3. Un esquema que hemos visto muchas veces a travès de los años. Asì que pudo ser adecuado, o no, ayer pero no es algo tirado de los pelos.
3). Si piensas que era mejor un 4-4-2 ofensivo con Iniesta, o Denis, en lugar de Paco es una alternativa pero dilo. Otra posibilidad es un 4-4-2 defensivo con Paulinho pero no creo que era lo que se necesitaba. Discutamos sobre posibilidades reales.
4). Tiendo a coincidir con los anònimos que varios jugaron por debajo de sus posibilidades y eso llevò a que no se ganara NO un planteo equivocado. No digo que sea perfecto o que se haya elegido los mejores pero no fue malo y 9 de cada 10 se gana y no discutimos esto.
5). Si no pones a Paco en estos partidos o le dàs minutos a Dembelè/Coutinho/etc. cuàndo?
6). Comparto tu opiniòn sobre Denis. Tendrìa que tener màs minutos. Me parece que viene de lesion. Es asì? Tambien Semedo deberìa jugar màs en mi opiniòn. A Gomes lo pondrìa en lugar de Sergio para darle descanso y si no anda bien afuera porque en otras posiciones no ha rendido.
No soy muy tranquilo pero me gustò el posteo de Culè tranquilo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge este partido era especial por las bajas en defensa hay es donde se ve la madera de los entrenadores y la de Valverde es verde y de color oscuro.
El hecho de que no jueguen los titulares habituales en defensa hace que el rival presione arriba en busca del fallo no obstante desde el principio tuvimos la suerte de que el Getafe se conformo con el empate para mi entender le falto ambicion para ganar.
Porque fue un mal planteo? Muy sencillo a los jugadores hay que ponerlos en sus posiciones naturales es decir a paco de segunda punta no en el mediocampo y metido a la banda supone un elememto muerto.
He visto partidos del liverpool con el mismo error cuatro jugadores por delante del balon sin defender entre ellos Coutinho y encajaban muchos goles.
Logicamente los mediocampistas tienen que estar pendientes de los centrales uno nuevo y el otro reconvertido.
Es mejor sacar a Semedo por ser mejor defensor que Roberto y con mayor poderio fisico.
La posicion donde mejor rinde coutinho sabiendo de su polivalencia es la de messi por tanto no lo hara tambien en la de iniesta.
Por logica no se puede jugar con cuatro delanteros el equipo estaba partido en dos con distancia en las lineas es mejor mediocampistas natos para detener el juego y alnmismo tiempo dar balones a los delanteros.
En la primera parte Guaita fue un espectador mas eso habla del error mayusculo de Valverde.
A andre gomes hay que ponerle en su posicion natural que es para darle descanso a rakitic y no acribillarlo a criticas.
En la segunda parte con poner a jugadores en sus sitios la cosa cambio es decir tuvo trabajo el portero de los getafenses que es lo que se precisa.
Que convoque aun lesionado y aun jugador inferior hace dudar de lo que hace valverde.

Anónimo # dijo...

Osea que semedo tiene más poderío fisico que S.Roberto y que jugar con un 4-4-3 , en casa y ante el Getafe...un sacrilegio.
Pues aún creerá el hombre que se le tome en serio.
El protagonismo te está sobrepasando valenciano , esos ataques de periodista y sobre todo de entrenador te están dejando turuleto chaval.

Anónimo # dijo...

*126. Pues yo soy optimista y veo al equipo en muy buen camino para igualar esos récords del Madrit. Y el primer cavernario que destapó este tinglado fue el madridista A. Godall, como se dice por aquí, sin duda sugestionado desde los medios mafiosos de este país, al servicio merengue.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 130 perdona que te diga el planteamiento fue un 4-2-4 con el mediocampo completamente despoblado y con dos de los delanteros nuy anarquicos como Alcacer y Coutinho, la suerte vuelvo a decir que el rival no creyo en absoluto que podia haber sacado mas botin, el partido de Coutinho y de alcacer fue vergonzoso y no tocaron ni el balon.
Cuando digo que Semedo fisicamente es mejor que roberto no miento en nada y ademas es un jugador mas disciplinado para defender, ya veras el traje que le hace Hazard el miercoles que viene en Stamford Bridges.
Si este planteamiento lo hace LE le caen palos por todos los lados pero como Valverde es amigo de la prensa se lo dejan pasar.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Valenciano no quiero ofenderte pero no cambias tu opiniòn ni que lluevan clavos de punta! Varios te hemos dicho que el planteo era 4-3-3! Tu mismo reconociste esto pero dices que como Coutinho no marca era 4-2-4. Si marcan o no marcan es otra historia. Si estàn parados ahì es 4-3-3 asì estèn quietos rascandose el higo. No sea que nos enteremos que Pep y Luis Enrique jugaban 4-2-4 y no 4-3-3 porque Iniesta no marcaba! Vamos hombre! Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos!

Anónimo # dijo...

anónimo 130, verás como no. Hay records que son exclusivos del real Madrid, y lo sabes. Está en su ADN, otra cosa es que los medios mafiosos de este país, al servicio merengue, lo quieran tapar, pero solo engañan a los que se quieren dejar engañar

Pipicucú # dijo...

El Tottenham de Pochettino me encanta.
La Juve no merece ir ganando ni de coña.
Harry Kane es una máquina. Un Terminator.
Higuaín no puede ser el dueño de los penales. Y menos si tiene que patear dos.
Partidazo en Turín, la suerte épica y el oficio de los italianos vs el fútbol y la ingenuidad de loa ingleses.

Culevalenciano # dijo...

@ Jorge tu mismo, alguno mas y el director de este blog que por cierto no ha dado su opinion lo unico que hace es insultar a la caverna por tweeter y no es ese el camino.
Para empezar no puedo ser tan resultadista como el amigo FG el Getafe es un equipo muy inferior al barca y por tanto este desperdicio 67 minutos en el partido toda una eternidad la verdad.
Soy de la opinion de que los jugadores tienen que jugar en su puesto y sacar del area a Alcacer es directamente perderlo.
Dices que Iniesta no defiende mientes no es su mejor virtud pero en las mejores noches se ponia las botas de cortar balones, Coutinho es un jugador mas de ataque mas vertical y con mas gol que Iniesta pero es un cero patatero defendiendo y por eso el otro dia el Barcelona hasta el minuto 67 estaba partido en dos y sin mediocampo.
Por suerte ni el Getafe se creyo que podia ganar y el partido que hicieron Mina y Digne fue mas que bueno gracias a dios.
A mi no me importa empatar un partido pero intentandolo desde el minuto 1 y demostrando ser superior al rival el otro dia Valverde echo 67 minutos a la basura de forma patetica.

Culevalenciano # dijo...

@jorge si este planteamiento lo hace LE tu mismo y unos cuantos mas y el director de este blog y la prensa catalana le hubieran sacudido a dos manos como este entrenador va como un corderito a las ruedas de prensa y tiene cara de no haver roto un plato se li tolera todo.

Culevalenciano # dijo...

@jorge si este planteamiento lo hace LE tu mismo y unos cuantos mas y el director de este blog y la prensa catalana le hubieran sacudido a dos manos como este entrenador va como un corderito a las ruedas de prensa y tiene cara de no haver roto un plato se li tolera todo.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu toda la razon al menos el Tottenham consigue un meritorio 2-2 que le da ventaja en la eliminatoria en cuanto a Higuain dado que es la cruz de Messi que se joda por haber fallado el segundo penalti

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Valenciano vamos por partes:
1). Yo, normalmente, no insulto a nadie. Tampoco tengo twitter. Carlos es el que tiene.
2). Tampoco mientò! Tanto Iniesta como Coutinho bajan a tratar de ayudar. Que a Iniesta, cuando era màs joven, se le haya dado mejor defender no implica que Coutinho no trate. Las diferencias entre ambos en defensa no son significativas. Ninguno es el màs indicado. Neymar tambien trataba aunque no paraba a mi abuela. El ùnico que no lo hace es Messi en el equipo.
3). Lo que quiero que reconozcas es que el planteo fue muy similar a otros que se han visto y no un experimento horrible como nos quieres hacer creer. Si fue bueno o malo, adecuado o no es otra historia.
4). No estoy en desacuerdo que Paco juegue de area pero ha jugado de la misma manera otras veces y ha dado resultados. Esta vez no. Tambien Suarez jugò muy mal pero no se puede echarle culpa al Mister.
5). Ni me agrada demasiado ni pienso mal de Valverde. Me parece que lo està haciendo bien dadas las circunstancias. No soy resultadista PERO los nùmeros no mienten. El tiempo darà su veredicto sobre el Coach. Se vè claro que el equipo ha perdido juego pero ha ganado en solidez. Al final se verà que predomina.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos!

Anónimo # dijo...

@ Culevalenciano

Eres un campéon del mundo..

Eres el unico en este blog que esta poniendo a parir a Valverde y a no sé quién más por un empate (depués de 15 partidos en un mes, siendo solidos lideres y en final de copa) contra el GRAN GETAFE, para que acabes con la conclusión de que el RESULTADISTA SOY YO? ja,ja,ja...

Bravo!! continua asi.. al menos me haces reir!!

FG

Anónimo # dijo...

*126
Discrepo de tu opinión.
En estos dos años de Liga (72 partidos) nuestro equipo no ha cometido ningún penal.
Repito: NINGUNO.

Los árbitros han actuado correctamente y han cumplido con su labor de forma perfecta

Anónimo # dijo...

Que clase de minusvalía tendrá en el cerebro un tío que se hace pasar por lo que no es , para entrar donde desde hace meses ni se le hace caso , valenciano aparte , a soltar una gilipollez tras otra y todas las mismas.

Culevalenciano # dijo...

@jorge completamente de acuerdo en lo del calendario, para mi es lamentable que la directiva cule no se queje de la continua "mala suerte" en los sorteos de ambas copas, otros han podido llegar casi a semis con los suplentes menos mal que el Leganes hizo justicia.
A mi no me sabe mal el empate pero no lo acepto porque mi equipo desperdicio 67 minutos del partido si veo que mi equipo le pone ganas desde el principio no puedo objetar nada del resultado pero este partido no es el caso y de eso de lo que me quejo ni mas ni menos

Culevalenciano # dijo...

@FG lee y trata de comptrender, hacer la critica constructiva a Valverde por menos se criticaba a LE se equivoco no por empatar, nadie a goleado al Getafe que es la tercera defensa de la liga, a mi si mi equipo lo intenta desde el principio con un equipo equilibrado no puedo objetar nada al resultado es mas en los anteriores cuatro empates no he dicho nada en este caso se desperdicieron 67 minutos de juego con una alineacion nada idonea es por ello que me quejo ni mas ni menos la equivocacion fue de bulto y no es nada malo el decirlo con argumentos.
Insisto muy de acuerdo con el calendario y la cantidad de partidos dificiles.

Pipicucú # dijo...

No hay caso. El PSG es un equipo pardillo incurable. Se salvó Lo Celso de no ver la roja.
Pueden ganar, claro, pero son de cabotaje, irredimibles.

frankcostine # dijo...

Piscinazo, penaldo y palante! Que ascazo

Anónimo # dijo...

Kross viene de fuera de juego en el penaltazo.. .pero being no pone la repeticion

Pipicucú # dijo...

Lo Celso no puede seguir en campo.
El PSG quiere perderlo.

Pipicucú # dijo...

Todo el segundo tiempo dominados y siguen vivos. Es el maldito día de la marmota.
Neymar, reventá a estos ladrones de una puta vez, carajo!!

Pipicucú # dijo...

El resultado es un disparate, pero se veía venir. Un gol de piscinazo, uno con la rodilla y otro con la canilla.
El PSG se consagra como el peor equipazo de la historia del fútbol.

Anónimo # dijo...

@ Pipicucú

De acuerdo en todo pero queda el partido en Paris y alli son muy fuertes. El Madrid le hara falta un arbitraje como el de hoy, como minimo... el resultado, sí, es tramposo pero para nada insuperable!!

FG

frankcostine # dijo...

Lo de valdano y cia es asqueroso!!!

Anónimo # dijo...

Y falta de Ronaldo en el inicio del segundo gol.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu no hay que hacer caso a los comentaristas pues hay mucho madridista, analizando el partido uno dice lo raro es que este equipo no gane todos los años la competicion, para empezar entre Kroos y Nacho le pegan tres o cuatro patadas a Neymar y el arbitro no amonesta es mas la amarilla es para Neymar a la primera que hace que ojo es justa pero debe de tener el mismo trato que los demas, hablas de Lo Celso la tarjeta que ve es por un pequeño empujon con exageracion a Isco, y pedir la segunda por el piscinazo dd Kroos es faltar el respeto a este deporte, lo mas importante la amarilla a Rabiot es indignante porque hay un enorme piscinazo de Kroos.
Luego es de risa que no se pite la falta previa de ronaldo es sencillamente alucinante.
U tres decirle a AlKhelatti que pague 222 millones por un portero los diez ultimos minutos de Areola lamentables.

Culevalenciano # dijo...

Uno hace un repaso por las redes sociales y no para de reirse del madridismo, resulta que hoy si tanto Al Khelatti y Emery han hablado del arbitro Gianluca Rocchi.
Resulta que uno no puede ser deportivo lo destripan, hago una conparacion entre las palabras de Sergio Ramos y las del año pasado de Mascherano.
Resulta que el madridista miente descaradamente, la pelota le pega en la mano el para salir del embrollo dice que le pega en el hombro y tendria que verlo evidentemente le pega el balon en la mano para mi no es penalti por dos cosas porque no la mueve y no la puede quitar.
Recordamos que Mascherano dijo que habia tocado a Di Maria por decir eso es decir la verdad lo trituraron en la caverna.
Terminada la primera tongada de octavos de final, le da a uno rabia para empezar ayer se paseo en Suiza el Manchester City ante un equipo indigno como el Basilea y hoy hemos visto como el Liverpool se ha entrenado con la bazofia portuguesa del Oporto.
A la semana que viene el Bayerm Munich tiene una eliminatoria tranquila ante el Besiktas y la eliminatoria Schartak Donestk de Ucrania y la Roma italiana es la repanocha y sin embargo el Barcelona contra el Chelsea lo dicho ni pizca de suerte.
Es lo de siempre no pido un camino como los tradicionales merengues sino alguna eliminatoria tranquila pero veo que es imposible una verguenza y chapuza.

Culevalenciano # dijo...

Resulta que se quejan de que el jeque y Unai Emery no se quejaron del arbitraje del famoso Aytekin y es obvio en aquella ocasion el PSG hizo un partido lamentable, y si el equipo blaugrana se vio beneficiado por un penalti a Suarez pero en cambio nadie habla de que le perdono la expulsion a Verratti y sin embargo por lo que hablo mascherano hablan de penalti a Di Maria y no dicen nada de que hay que ver varias veces la jugada.
En cambio hoy el arbitro desde el minuto 1 en el apartado disciplinario a perjudicado a los franceses y ha picado en un piscinazo de Kroos.
Lo peor de todo no es eso que es lo mas importante en la previa del segundo gol hay una falta muy clara de ronaldo no pitada.
Lo vergonzoso es que los madridistas se enorgullecen de ganar de esta forma. Lo que no entiendo es porque el madrid no lleva ganadas todas las ediciones de la champions con esos arbitrajes no se puede fallar.

Pipicucú # dijo...

Valenciano, yo no pido la 2da amarilla para Lo Celso. Digo que como le cobró ese penalty incobrable, el árbitro tranquilamente podría haber rematado la faena y expulsarlo por 2da amariĺla.
Ahora, todo el mundo menos Lo Celso sabía que esa manita acariciando el cuello de Kroos es penalty para el Madrid. Pero el va y lo hace dentro del área. En fin.
Lo de Rabiot ya es el colmo, como todo el escandaloso arbitraje.
Pero así y todo el PSG debió rematarlo en el 2do tiempo y no lo hicieron por jugar con una displicencia indigna de futbolistas de esa categoría. Mbappé parecía borracho, Verratti con las mismas ganas de jugar que yo paseando por la selva misionera en verano, y varios más que daban ganas de pedirles una transfusión de sangre caliente.
Pueden ganar en París, claro que sí, pero que no esperen un arbitraje distinto al de hoy.
Como sea, hoy el PSG le hizo un vergonzoso pasillo al Madrid, como tantos equipitos que hemos visto a lo largo de los últimos tiempos.

Pipicucú # dijo...

Y otra cosa. ¿Neymar quiere realmente tumbar al Madrid o está pensando en otra cosa?
Veremos en París para que lado sale el niño.
Ojalá me cierre la boca, pero...

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu lo peor de todo es que esta gente armo un escandalo el año pasado por el penalti a Suarez y ahora se rien en nuestras caras con el piscinazo de cara dura de Kroos es lo que yo digo no me explico que el madrid no haya ganado todas las ediciones hasta la fecha de la champions con arbitrajes como el de hoy es imposible perder y a otros nos hacen jugar partidos jodidos desde el principio que controlado lo tienen.
Y el resto de equipos son participes de esta farsa

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu en cuanto a Neymar hoy se ha demostrado que el PSG em.la figura de su jeque y presidente le regala 35 millones de euros a Neymar y esta a años luz de Messi y hasta de Cristiano es uno de esos bluffs que nos venden como lo que bo son y obviamente en el mismo saco esta Mbappe sobrevaloradisimos ambos y de verguenza su partido.

Culevalenciano # dijo...

Uno que tiene buena memoria se acuerda que hace unos años este mismo arbitro Gianluca Rocchi expulso por dos faltitas en Chipre en fase de grupos a Rafinha Alcantara para compensar expulso tambien injustamente Chistodopoulos del equipo chipriota, uno compara aquello con el criterio de hoy y no parece ni el mismo arbitro ni la misma persona, en fin con este partido termina la champions para el italiano por este año(la uefa se lo va a cargar por sus errores flaglantes) pero no hay mal que por bien no venga se va con un maletin del tio floren que segun el inclito Gil Manzano es muy generoso el capo dela mafia.

un dia más en la oficina # dijo...

El Madrid ha exhibido las cualidades de las que siempre presume
Actitud y compromiso en champions. No es el único equipo que lo hace, pero lo venden muy bien. Soy honesto si digo que me ha gustado

suerte en los arreones finales. En otras ocasiones la tiene en los minutos de descuento. La suerte forma parte del futbol y hay que ir a buscarla

Y lo más importante, el factor determinante que le ha hecho ganar este partido y también títulos. Errores arbitrales importantes, SIEMPRE A FAVOR. Con un arbitraje sutil y sibilino, sin grandes aspavientos, el árbitro de turno, Sr. Ricchi ha pitado siempre ha favor del real Madrid, faltitas, perdonar tarjetas amarillas, en caso de duda penalti a favor, en caso de duda no penalti en contra, fueras de juego muy dudosos, etc.. Se ha visto sobre todo en la segunda parte.

A ver, todos los equipos que han jugado una semifinal o final de champions en los últimos 4-5 años, todos, sin excepción, alguna vez en la champions han ganado un partido gracias a errores arbitrales, pero también todos ellos han sido perjudicados de forma importante por el árbitro. El Barça ha ganado algún partido con errores arbitrales a favor, pero en varias ocasiones ha sido eliminado de la champions con errores arbitrales en contra.

El Real Madrid rompe esa norma, es el único equipo de los grandes en los que solo recibe errores arbitrales decisivos a favor, los que le pueden costar el partido, en su caso nunca se dan. Es el único equipo que conozco que año a año, partido a partido, se da la misma tónica. Las jugadas dudosas que a la postre son decisivas, el 90% se las pitan a favor, nunca en contra.

Para los jugadores del real Madrid debe ser muy cómodo saber que, en los partidos importantes, si ellos ponen las ganas y la actitud, tienen un árbitro que pondrá el resto

el PSG. Es un equipo pequeño que ha jugado como un equipo pequeño, ni ha controlado el partido, ni ha ido a por él en ningún momento, salvo quizás Neymar la primera media hora. Quizás al PSG le perjudica jugar una liga tan débil como la francesa, en cuanto se encuentra con un equipo poderoso que le planta cara, se diluye

Emery. Mal entrenador una vez más. ¿Qué fue del Emery del Sevilla?

Neymar. decepcionante. Eso sí, si ficha por el Madrid le convertirán en el mejor de todos los tiempos

culevalenciano # dijo...

@163 a mi me molesta que no solo son ayudas arbitrales don Vito Corleone hace lo que haga falta y compra lo que le da la gana con tal de darle amor a la delantera que lleva el numero 7 en su equipo.
Lo penoso es que esta gente montó en cólera el año pasado porque Aytekin se equivocó en el camp nou y lo digo reconociendo que el penalti a Suarez no era tal pero me reafirmo que hubieron mas errores que beneficiaron a los franceses y hay que tener una cara mas dura que el mármol por demonizar a Mascherano por decir la verdad había tocado a Di María lo que costaba verlo cinco o seis repeticiones.
El supuesto diario de todas las aficiones hizo una campaña para que sancionasen a Aytekin obviamente en este caso palmaditas a la espalda del árbitro italiano y su buen maletín para Italia.
En cuanto al PSG mucho dinero para la delantero con dos jugadores sobrevalorados y tiene un portero que no es de categoría champions así como un lateral incompetente como Meunier.
En cuanto a Neymar mas de lo mismo un bluff que unicamente juega para su interés personal el del equipo le importa una mierda cuanto mas lejos mejor.

culevalenciano # dijo...

@163 con motivo del partido del domingo pasado he tenido discursiones con varios cules ilustres que postean amigablemente en este blog y la verdad llevan razón en parte para mi no es normal la poca fortuna del Barcelona en los sorteos pero no solo en champions sino también en copa del rey.
Que la directiva no ponga una queja es poner la otra mejilla de una vez por todas el sorteo tendría que ser como la loteria nacional pero no interesa.
No es normal que los que visten de blanco cuando tienen la desgracia de emparejarse con un equipo bueno tiene colaboración arbitral el Bayern el año pasado el atletico de Madrid el anterior el PSG este año es lo de siempre el tito Floren paga muy bien y compra lo que le da la gana que se lo digan a Gil Manzano que tras atracarle al Villarreal salió con unas bolsitas de regalo del Madrid y al día siguiente estaba en chamartín recogiendo su ansiado maletín vergonzoso. Es muy generoso el jefe de la mafia.

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno, cuánta animación por aquí, qué jaleo, qué alboroto.

Como no podía ser menos, se habla mucho del árbitro del RM-PSG, lógicamente, ya que este es un foro barcelonista y somos el equipo más perseguido y maltratado de la historia, como todo el mundo sabe.

Yo creo que el árbitro le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Lo Celso en la jugada del penal (clarísimo por otra parte, merecidísima esa tarjeta) porque se tiene cierta sensación de que la UEFA le debe algo al PSG después del más escandaloso y bochornoso atraco perpetrado en esta Competición por nuestro buen amigo Aytekin. Tots us estimem Deniz, aunque nosotros queríamos ganar de otra manera y NO con esas ayudas tan chungas, escandalosas y miserables. Algún desvergonzado le llamó a aquella vergüenza LA REMUNTADA, que hay que tener valor.

Aquello, ahora a un año visto, fue penoso episodio que ha desprestigiado y denigrado para mucho tiempo la Champions y ha identificado al PSG como la víctima histórica de un flagrante robo, dejando pequeño el guinde del Chelsea en 2009, ya para siempre conocido como "el escándalo de Stamford Bridge" (otra vergüenza para el deporte y nuestra historia).

Por aquello, en recuerdo de aquél despreciable y vil saqueo, de aquella horrible noche para el juego limpio y la competición deportiva y, como un mínimo favor, creo yo que el árbitro no expulsa a Lo Celso en medio de la incredulidad y el estupor de todos los aficionados al fútbol.

Un saludo para todos. VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA.

culevalenciano # dijo...

@anónimo madridista 166 te recomiendo que dejes de ver programas como el chiricirco y dejes de leer prensa como Marca y As.
El partido de ayer es un ejemplo mas de lo manipulada que esta la competicion y de lo mucho que paga vito corleone.
Sabes perfectamente que no es penalti por cierto el árbitro de As lo reconoce y no solamente cualquiera que no vaya con la bufanda blancuzca.
Por ese mismo motivo se crucifico el año pasado a Aytekin de forma penosa.
Lo de Stamford Bridges es una de las mayores mentiras de la historia repetida ya 200 veces y toda no se ha verdad me imagino que irán por 250 los penaltis que dejo de pitar aquello noche Ovrebo.
Aytekin al lado de Kassai es el mejor arbitro de la historia lo del hungaro es para despedirlo del arbitraje y de ayer de Rocchi da que pensar si esto no sera una farsa.
A mi lo de Ramos no es penalti como tampoco fue el de Umtiti el otro día pero el fuera de juego que le pitan a Mbappe cuando se iba solo es de verguenza ajena como no pitar la falta previa de ronaldo al segundo gol de tu equipo.
Tu a lo tuyo a repetir como un loro las mentiras de la caverna para eso te han comido la cabeza y te han abducido.
Que sepas que la UEFA ya ha dicho que el italiano ya no pita mas en este champions primero que cae.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 166 merengutan mi equipo esta acostumbrado a que lo linchen a patadas y a faltas continuas vuestro filial catalán se emplea a fondo con los tobillos y rodillas de los cules a messi le pegan como si fuera una estera y las tarjetas brillan por su ausencia es lo que tiene la permisibilidad arbitral.
A tu madrid si dominara como el barcelona casi todos los rivales acabarian con 8 con el barça es la obligación a tragarse las tarjetas y en caso de duda fuera de juego vamos que los titulos cules tienen el doble de valor que los vuestros.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 166 merengutan y no para nada se puede expulsar a Lo Celso es mas la primera tarjeta es un ligero empujon sobre Isco que lo exagera de forma flaglante y el penalti Kroos se deja caer en cuanto nota el contacto.
Tarjeta amarilla son las tres patadas que le pegan entre Nacho y Kroos nada mas empezar el partido a Neymar y por supuesto ni penalti ni hostias no vengas a dar lecciones de lo que no sabes.

Anónimo # dijo...

Paga mucho Corleone para comprar árbitros y partidos pero no es capaz de que le quiten el partido de sanción a Carvajal por hacer lo que todos los jugadores hacen para que les muestren una tarjeta cuando les conviene. Por supuesto, también los nuestros.

Esa sanción ha sido una cacicada lamentable, que ha privado al Madrid de jugar con su lateral titular en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Para defender el espacio de Neymar, nada menos. Una sanción de ese tipo, si FloPer controla la UEFA le podía haber sido retirada sin problema en vía de recurso.

El Madrid, como de costumbre, la cabeza de turco para la UEFA, el equipo más grande de la historia, (aunque nos fastidie) es ideal para escarmentar a los demás.

No flipes tanto, anda

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 170 que mas da que juegue Carvajal si sabes que el arbitro te va a beneficiar en todo? Lo tuyo es pensar que el ladron es de su condicion como todo

Anónimo # dijo...

¿Entonces el Madrid ganó ayer por el árbitro?
A mí me pareció que fue un partido intenso con dos grandes plantillas en el que fue mejor en general y estuvo más acertado el Madrid, que tuvo más ocasiones, chutó más veces a portería, lanzó más corners, tuvo más posesión...

Sin más.
Sin más

Anónimo # dijo...

@ Merengue 172

Por muy subidito que estes, no olvides que... a 17 ountos en liga, eliminados de la copa y.... a 2 goles y un viaje a Paris para estar de vacaciones...

FG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 172 me refiero a que la importancia del arbitro fue capital y muy importante y te dire si el partido de no mediar el del pito se va al descanso con 0-1 tu madrid tiene que hacer cambios ofensivos que conllevan el dejar espacios para las contras, es muy interesante el anonimo cule anterior lo ha dicho hacer un partido decente para el madrid equivale a que el arbitro de la estocada pero ya sabemos que un abducido de la caverna no entiende estas cosas

Anónimo # dijo...

# 173

Bueno, entonces tampoco hay que preocuparse mucho. No entiendo estos ardores que os afligen

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo ya publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain