martes, 9 de enero de 2018

EL BARÇA CORTA LA FLOR DE ZIZOU


El Bluff que lleva 2 ligas de 10
Si hay algo que me repele es el resultadismo, porque maquilla tanto la realidad, que a uno le da vergüenza ver la cantidad de veces que han ganado torneos de copa, nacionales, europeas e incluso mundiales, equipos realmente mediocres, sin más mérito que tener la suerte y/o los arbitrajes de cara en los momentos clave. Por eso una estadística en manos de un comentarista enfermo o comprao, puede ser utilizada como arma de desinformación masiva. Y es eso exactamente lo que sufrimos los españoles de bien con la "mass media" merengue desde hace muchas décadas. El Madrid y Cristiano están haciendo una temporada muy parecida a las anteriores, o sea, sin jugar un puñetero pimiento, pero con la única diferencia del acierto en el gol, que en esta Liga, como en la pasada, está retratando la vulgaridad total de CR7. Entre elo luso y Benzema suman los mismos goles que...Paulinho.

Por ejemplo el Celta, como tantos otros en España y en Europa en estas temporadas anteriores, humilló literalmente al equipo de Zizou la 2ª parte en Vigo. Pero resulta que el Real llegó con los once al final del partido, pues el árbitro no tuvo a bien expulsar a Casemiro ni a Keylor, que casi placa a Aspas al cutar el penanlty. Y como siempre, llegó al frinal con opciones de ganar, pues no mandaron repetir ese penalty ilegalmente parado por Navas, ni tampoco entró el tiro al palo de Aspas... El eterno axioma merengue: Trampas + Potra. Ese y no otro es su famoso ADN, y no tanta chuminada embustera con la que bombardean a la masa para que los bobos se crean que ganar sin jugar a la taba es normal, y que Ramos acabe jugando las prórrogas por las flais también, o que robarle al Bayern de forma obscena te mantiene el prestigio intacto. Pero mira tú por dónde que parece que la flor de Zizou se marchitó en esta Liga, pues en Vigo Lucas Vázquez falló un gol fácil al final, que le hubiera dado 3 puntos vergonzosamente injustos, como tantos y tantos otros cada temporada.

Lleva los mismos goles en Liga que CR7 + Benzema
Son tan prepotentes en la Caverna, que se creen que atracar dos mundialitos a japoneses y árabes medio amateurs, a pesar del ridículo universal de ver en TV semejantes delitos, les convierte en campeones del mundo de verdad. Convendría explicar que, para ser el mejor del mundo, uno debe ser el mejor de su país, y no quedar en evidencia tantas veces ante muchos equipos de la Liga, y principalmenten ante ese rival que les baila en su casita de forma repetida (2-10 es el marcador de los tres últimos clásicos de Liga en Madrid). Porque esas 2 Ligas trincadas de 10 no alcanzan para ser el mejor del mundo en nada. Porque esos sorteos amables de años anteriores, que no por ello evitaron el bochorno de ver afanar a equipillos menores partidos en los que el RM sufrió baños esperpénticos, no dan para presumir de nada. Porque esas dos finales sustraídas al Atleti no dan más que para ruborizarse, y más habiendo llegado tras esos sorteos "raros" por los que, el camino blanco era tan fácil, que hasta recibiendo 4 goles del Schalke en Chamartín, pasaban adelante, que manda huevos!

Y claro, luego llega Messi, y con un entrenador normal, humilde, y sensato, pues te pone en tu sitio y te marca las reales diferencias entre la espuma mediática cavernícola, y la verdad. Esa verdad que evidencia que Cristiano Ronaldo es un PAQUETE incapaz de vivir de otra cosa que no sea el oportunismo del cazagoles sin talento. Que Ramos provoca más goles en contra que a favor porque no tiene inteligencia táctica alguna, y es más burro que un arao, y quien lo dude, que le compare con defensas de los buenos de verdad, como Puyol, Umtiti, Maldini, Godin...etc. Que Marcelo es medio equipo atacando, y cuando está mal, en ese equipo no desborda nadie. Que, a pesar de Modric, el Madrid no ha tenido desde hace décadas un mediocampo siquiera comparable al del Barça, ni al de otros equipos de la Liga, que le llegan al Bernabéu y le dominan muchas fases de partidos. Que a Isco le sobran toques en 8 de cada diez balones que juega. Que Asensio no es para tanto, pues a su edad hay que deslumbrar muchas más veces en un partido. Que depender de los tropecientos centros al área en dos arreones por partido sólo te da réditos ante equipos menores, y si se te aparece la virgen o el árbitro. Que la dupla Cristiano-Benzema aburre a los muertos. Que no basta media parte bien jugada en unas semis o en una final de Champions para ocultar la bazofia de todo el resto de partidos de una temporada entera. Que ganar una Liga con ayudas humanas y divinas vale para alegrarse, pero no para fardar de nada. Y, en definitiva, que encumbrar una plantilla que no ha conseguido nunca una regularidad en el juego ni ha mostrado excelencia alguna más allá de algunos destellos individuales, pues no cuela, y de ahí esas 2 ligas de 10.

Ejemplos de la flor arbitral e institucional
Zizou aterrizó con la flor en el culo más enorme que se recuerda, y mira que es difícil decir eso en el Real Madrid, equipo que sin la potra sería irrelevante. Pilló al equipo tan abajo de moral y juego tras el 0-4, que empeorar era complicao. Aun así, palmó en Liga y Copa, mereció palmar con claridad en Champions en cada eliminatoria, y ni te cuento el robo al Atleti en la Final. O sea, estaba finiquitao, pero el árbitro UEFA le rescató del hoyo. Con esa inercia, se metió en la Liga pasada, en la que navegó con más pena que gloria hasta el último mes y pico, en el que pudo jugar sin Bale y sin CR7, y porque a Lucho se le puso en la punta del nardo rotar a lo bestia en partidos clave. Aun así, el RM necesitó trincar la mayor parte de los últimos partidos y ganar otros tantos en el descuento para ganar la liga por un punto. Eso, unido al atraco al Bayern, le llevó a otra final en la que, esta vez sí, mereció ganar, aunque nunca llegar. Y son tan escasos los partidos bien jugados en ese club, que los explotan al máximo, y lo mismo pretenden compararse al Barça de Guardiola por media hora en una final, que disfrazan de excelencia el mero oprtunismo de CR7 en cuatro partidos de toda una temporada de rendimiento irrisorio del pajarito.

Pues bien, ha llegao Valverde, y con el jardinero Messi, está cortando de raíz esa flor, absolutamente artificial, y esa ola de embustes y patrañas por la que nos toman por idiotas. Estamos como siempre. Por mucho que gane, nadie va a imitar el fútbol del Madrid porque es intrascendente. Salvo bobos y fanáticos, nadie va a envidiar que el RM tenga a CR7 porque es un coñazo verle jugar en 98 de cada 100 partidos. Nadie se va a tragar que estos títulos preñados de triquiñuelas y azar, conceden trascendencia a un fútbol vulgar, basado en el juego aéreo, en arreones aislados, y en esa seguridad tremenda que les debe dar el saber que, por muy mal que lo pasen, hay un tipo en el césped que les echará una mano cuando más lo necesiten, y que los mandamases de UEFA Y FIFA  bañarán de oro a su "niñato franquicia", ante el bochorno de cualquier amante del deporte.

Espero que los fans merengues, al ver a su equipo en el verdadero lugar que le corresponde en la clasificación liguera, despierten de la mentira en la que les tienen presos. Y que no les dé un patatús todos a esos culé/cenizos que se hartaron de profetizar el fin de los días, y que envidiaban a la plantilla merengue en verano. Mejor que se escondan otro lustro más viendo que esa columna vertebral de LA MASÍA bajo la batuta de Messi, sigue garantizando EL ESTILO que da lustre a este club. Si además cuajan Coutinho y Dembelé, la cosa se pone de dulce, y más con un entrenador alérgico a las chulerías.

Feliz 2018

122 comentarios:

culevalenciano # dijo...

@Carlos te voy a hacer mio un comentario de un usuario en as días pasados: el título mas complicado de ganar es la liga porque requiere de regularidad, el Madrid el año pasado lo ganó de aquella manera es decir con errores arbitrales a su favor en sus partidos y en contra de su máximo rival en los suyos.
En cuanto a la champìons ya sabemos que la primera fase la liguilla es de entrenamiento y con un poco de suerte en los sorteos(el madrid ha tenido mas que eso) y errores arbitrales a su favor(Kassai ante el Bayern) se puede llegar muy lejos en un competición de menos partidos, y me hago una pregunta cuantas ligas tiene cr7? pues eso.
Simplemente genial este personaje.

Txetxo7 # dijo...

La MORALEJA, al margen del artículo rutinario de Carlos sobre la MIERDA merengue, está muy clara...GRAN acierto el fichaje de Valverde por encima de todo. Aplica la receta fundamentada en el sentido común: orden, disciplina táctica y libertad total para el TALENTO de los futbolistas...Nada de encorsetamientos ni rigores excesivamente tácticos. Seriedad sí pero Valverde sabe soltar la cuerda en el momento necesario. La banda merengue está bien donde está...A REBUFO y mamando...Sólo la figura de MESSI más los refuerzos y la confianza en el sistema...los mantienen amargados y cagados. La diferencia de puntos a final de temporada todavía será mayor...no lo duden. Saludos.

Anónimo # dijo...

Coutiño es Ney sin tois. Un talento extraodinario que ha triunfado en un futbol físico como el de la Premier.En el barça jugarà de delantero por la izquierda o en lugar de Iniesta basicamente. Marcará unos diez goles en liga hasta el fin de temporada.Dembele: me està gustando: es un superdotado físico y tecnico que trabajará para el equipo. No tiene mucho gol però esto no va a ser un problema.Si se pasa la eliminatòria del Chelsea hay que valorar que en cuartos habrá tres rivales assequibles: United.Liverpool u Oporto y Roma.La Liga,De Guindos jodete, està ganada.

Pipicucú # dijo...

@V1
Así y todo sigo pensando, admito que de manera muy simplista, que la Liga pasada se perdió por culpa de Arda Turán. Su falta estúpida en el peor lugar y en el peor momento terminó provocanco el empate de Ramos en un clásico que estaba ganado. Con ése truingo la Liga era blaugrana.
El único aporte del turco al club.

Pipicucú # dijo...

Quise escribir: "provocando" y "triunfo".

Culevalencianoc # dijo...

@pipicucu mientes cuando dices que es falta simplemente fue una presion a Marcelo yveste se dejo caer y el año pasado estuvo casi toda la temporada con mas goles marcados que el afamado Neymar ya sabemos que los hatters sois asi

culevalenciano # dijo...

@anónimo 4 no te vayas por peteneras ninguno de los equipos ingleses son asequibles son buenos y con recursos los cinco que hay en la champions y dos y mas importante ya sabemos en nuestras pieles la gran amistad de Mou con los árbitros menos tontería y soberbia.

Pipicucú # dijo...

V7
Cierto. ¿Quién se iba a imaginar que ante un roce así podrían pitar falta a favor del Madrid? Si es algo que jamás ocurrió, faltas dudosas a favor del Madrid no es mormal que se piten, mira si un jugador experto y experimentado con un mínimo de picardía iba a prever semejante ŕareza.
Mamma mía!

culevalenciano # dijo...

@pipicucú los hatters sois asi y punto para mi ese no es el error de ese partido que determina el partido con anterioridad el protegido Neymar tras mearse a Carvajal falla un gol cantado por hacerlo bonito este también es un error impropio de un jugador que cobra lo que cobra de forma muy injusta.

Vicent # dijo...

Arda falló y en Sevilla, en la portería del Betis la pelota entró y...

Anónimo # dijo...

@ todos

Insisto en el partido jugado contra el Betis y la pelota que entró... que siempre oigo, si, pero con esos tres puntos ganabamos la liga... no,no y no, esa pelota nos daba... 2 puntos!!Que hasta que yo sepa con 1-1 pués ganas un punto!! y nos faltaron 3 para ganarla!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@fulano geronimo el betis estaba destrozado fisicamente de ahi que pese al arbitro aun se empatase imaginate como acaba el partido si da el gol que nos birlo y la palomita de bruno etc... o el mal anulado a pique ante el malaga o los 14 goles en fuera de juego ddl madrid un robo en toda regla

Anónimo # dijo...

@ Valenciano 13

Que si, que todo lo que quieras... pero no deja que lo del Betis fueron 2 PUNTOS y no 3!! Y que segun mi opinion la liga se perdió en Riazor (4 dias despues del 6-1 al PSG y Neymar marchandose de fin de semana a Brasil...) y no en el Villamarin!!

Y lo del Trampas no me vale, porque lo de robar no fué solo la temporada pasada, eso se llama "La historia del Real Madrid", y no impidió que el Barça ganara el 70% de las ligas jugadas estos ultimos 10 años!!

FG

Anónimo # dijo...

Nos la robaron: Fue un 155 deportivo.

culevalenciano # dijo...

@Fulano gerónimo no estoy hablando de los tiempos de Pepe Plaza ni los tiempos del franquismo donde el campeón era el único que iba a la champions y por orden gubernamental iba el Madrid hasta ahi llegamos, a partir del año que viene los cuatro primeros van de forma directa es decir se elimina la previa y esta gente cuando quiere ganar una liga se hace de notar y me explico, cualquier campeón tenía peores números que el Barcelona que como se había dicho este blog había ganado en todos los campos complicados de la liga por ello que la merecía pero el año pasado fue un robo en toda regla como la liga de Mourinho y no lo digo yo lo dice cualquiera que sepa de fútbol y si lo de la Coruña fue una cagada pero hubieron veces que nos hicieron fallar y a ellos que no fallaran como se le llama a eso ROBO A MANO ARMADA pues eso.
Es más intentaron echarnos contra el atletico en copa con un arbitraje esperpéntico pero gracias a dios el equipo aguantó pero no tuvo mérito para algunos

Pipicucú # dijo...

El lo del Betis coincido con FG.
Y ni siquiera se trata de coincidir o no, es matemática pura y dura.

culevalenciano # dijo...

@pipicucu el betis estaba roto físicamente si el árbitro concede el gol acabamos ganando el partido porque estábamos mas enteros que ellos como en Villarreal porque suponía la expulsión del jugador local, el día del málaga anularon mal un gol de Pique y varios penaltis suma y veras.

Pipicucú # dijo...

Lo lamento, valenciano. Eso es contrafáctico.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu al madrid le concedieron 14 goles en fuera de juego y 8 penaltis innexistentes y aun en cuatro partidos tuvieron que hacer fallar al barca pasa como la copa del rey de este año huele que echa para atras

Pipicucú # dijo...

Valenciano, hablábamos del partido Barcelona-Betis.
Me estás mareando.

Rafa de Málaga # dijo...

Toda la razón valenciano. El año pasado el madrid ganó varios partidos ( no uno, varios !! ) con gol o penalti ilegal. Al Barça le hicieron NO ganar varios . En los campos de Betis y Villarreal fue un escándalo. El año de Mou lo mismo . Hay que ganar la liga con más de 10 puntos de ventaja. Es lo que hay . Saludos a todos y Feliz año!!

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu estoy hablando del Betis-Barcelona del Villanarin y fue un escandalo por lo que dijo el Betis estaba roto fisicamente y nosotros mucho mejor que ellos y pese al arbitro se termino empatando si concede el gol gananos el partido y en el campo del villarreal lo mismo con la mano de Bruno Soriano que en realidad eran dos manos el robo fue de los que hacen historia

Anónimo # dijo...

@ Valenciano

Tu respuesta

"no estoy hablando de los tiempos de Pepe Plaza ni los tiempos del franquismo..."

L que yo escribia...

"y no impidió que el Barça ganara el 70% de las ligas jugadas estos ultimos 10 años!!"

Empezamos de nuevo?

FG

Anónimo # dijo...

@ Valenciano 23

Y si mi abuela tuviera ruedas y un manillar seria una bicicleta....

Que sabes tú si hubieramos ganado o no. Por cierto, si estaban tan muertos, porqué no les ganamos??

FG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tiene razòn FG con lo del Betis solo no alcanzaba. Tambien tiene razòn el Valenciano que dice que las ‘irregularidades’ fueron muchas en esa liga y, con un poco de suerte (o de honestidad), se pudo ganar. Con todo la mostrada de camiseta de Messi en el Bernabeu fue uno de los mejores momentos que he pasado con el fùtbol.
Daniel tambien tiene razòn que Carlos escribiò variaciones de cosas ya escritas PERO es bueno recordar estas cosas porque hay una gran presiòn mediàtica para hacerle creer a la gente que las cosas son distintas y lo ordinario es en realidad excepcional. Lamentablemente, muchos se lo crèen. En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos! JFG
PD: espero ver un buen partido hoy.

Culevalenciano # dijo...

@fulano Geronimo lees lo que te da la gana y lo interpretas conforme te da la gana y ante eso mejor no responderte porque tu mismo te descalificas.
Para empezar el Betis estaba muerto fisicamente esos ultimos veinte minutos no salio de su campo si nos dan el gol acabamos ganando y dos por supuesto que Franco y Pepe Plaza no influyeron porque ambos ESTAN MUERTOS en esta epoca de estar los dos muchos jugadores del barca como por arte de magia en especial messi e iniesta hubiesen pasado a jugar en el madrid como Di Stefano sin mas

Culevalenciano # dijo...

Buen partido del Barcelona ante el Celta y una goleada mas 5-0 con goles dos de Messi otro de Jordi Alba otro de Luis Suarez y otro de Rakitic gran partido de los cules e inmensa felicidad visca barca!!! y a cuartos de final

Culevalenciano # dijo...

Buen partido del Barcelona ante el Celta y una goleada mas 5-0 con goles dos de Messi otro de Jordi Alba otro de Luis Suarez y otro de Rakitic gran partido de los cules e inmensa felicidad visca barca!!! y a cuartos de final

Culevalenciano # dijo...

El periodismo español es cada vez mas bajo y mas rastrero, para no comentar o hscerlo simplemente por alto la delicatessem de partido que ha protagonizado el Barcelona resulta que hablan de compadreo entre jugadores en el tunel de vestuario porque la mayoria de ellos se conocen o bien por jugar en la misma seleccion o categorias inferiores de los cules realmente patetico y en el chiricirco hablan de que este celta no se ha parecido en nada al que les empato en Balaidos es obvio el Barcelona esta en un gran momento de forma y el Madrid en uno pesimo pero de esto ultimo como esta mandado no hablan.

Anónimo # dijo...

Por momentos crei estar viendo el barça de Guardiola.Coutiño en la grada y dembele entra con el partido decidido por messi.Creo nos tocaran los intensos.Para el real,facil:Español Leganes o Alaves porque este año toca Copa.

Vicent # dijo...

Opiniones de algunos hinchas blancos del partido de ayer:

En el Barça, los jugadores están haciendo méritos para ver si algún día llegan a ser como el Madrid, que tiene a los mejores jugadores del mundo en cada puesto.


Y ayer los del Celta, eran un grupo de 11 amigos, viendo como Messi corría, metía goles y jugaba, por que ni siquiera le entraron de la misma manera que el otro día a los jugadores del Madrid, ¿no? sospechoso, muy sospechoso, y luego dicen que si amaños de apuestas en otros países, me gustaría saber si no ocurre también aquí en España.


Totalmente de acuerdo, es poco creíble que hace una semana la tocasen como los ángeles y ayer ni dos pases seguidos. Por no hablar del portero, que ha cantado a diestro y siniestro, en ambos goles de Messi, por el centro de la portería, remates bastante asequibles y ni la huele. El gol de Alba era un pase totalmente interceptable por el central y el lateral y se quedan mirando, un pase suavecito, con bote, en fin, yo cada día creo más en los amaños. Lo único positivo del partido fue ver a Dembelé, tiene un potencial increíble, pero juega con orejeras de burro.


Y no te olvides que Unzué es el entrenador, así que seguro que les dijo a sus jugadores que se dejaran golear para beneficiar a su Barça...

culevalenciano # dijo...

@Vicent me haces reír con esos comentarios que demuestran una vez mas y sin que sirva de precedente la prepotencia y la soberbia del Madridismo, resulta que al mundial van a ir mas jugadores cules que merengues por lo que eso de que el Madrid tiene a los mejores jugadores es algo demasiado subjetivo la verdad.
2) Unzue se equivocó en el partido de Ida por ir con todo el celta tras los empates de deportivo en villarreal y el suyo propio ante el Madrid esta a cinco puntos del descenso que no es moco de pavo.
3) esta gente habla de amaños de partidos algo completamente ilogico si tenemos en cuenta que ellos han necesitado de los árbitros para eliminar a los todopoderosos Fuenlabrada y Numancia como quedó claro en ambos partidos de Ida.
Amaño es cuando el mismo equipo sale airoso de varias situaciones sin tener que pelear al cien por cien para esta gente no habían amaños de sorteo en la champions de hace dos años y los anteriores simplemente era "suerte".
Hay que ser por último un inútil fútbolistico para no detectar que el Barça en ambos partidos que había disputado ante el celta por mucho había sido superior la única asignatura pendiente que le quedaba era la portería y hacer la superó con nota.
Y por último estos comentarios dan risa a nosotros y miedo a ellos

culevalenciano # dijo...

@anónimo 31 verás como no fallo y nos toca el Valencia ya lo verás.

Culevalenciano # dijo...

He fallado han optado por no emparejar a los cuatro primeros de la tabla el espanyol es obviamente muy asequible.

Vicent # dijo...

Aleluya el submarino amarillo se ha salido con la suya!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me sorprende leer sobre otra GRAN actuaciòn del PEOR ‘mejor jugador del mundo.’ O como leì en otro blog: otra decepciòn del RM en el BernaLeo. Parece que van a terminar la primera rueda a 16 nomàs. Vamos a ver como nos va en un campo difìcil aunque se viene bien y jugando sòlido. Muy buena actuaciòn el otro dìa contra un equipo que se le hace difìcil como el Celta. No cualquiera puede cerrar el partido en solo 30 minutos. Uno se entusiasma pensando que si Dembelè sigue mejorando y cuando Coutinho este en el campo, y como los jovenes, Roberto/Denis/Gomes/otros, siguen progresando, etc. El futuro se vè muy bueno. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Vicent # dijo...

The Worst ha fallado tres, uno cantado, y, le han tocado y todo el equipo se ha quejado de un penal, según ellos, no pitado!!!

Pipicucú # dijo...

Tremendo, precioso zurdazo desde fuera del área de Marcelo y colosal atajada de Asenjo.
Esa jugada me trajo un poco de nostalgia. Lejanos recuerdos de aquellos zurdazos de media distancia de Passarella, Alonso, Kempes, o más acá, de Roberto Carlos.
Estoy enamorado del Barca, pero Marcelo me recordó que esos disparos que se convierten en golazos inolvidables o en atajadas memorables, también hacen hermoso este deporte.
Sólo éso, que me encantó esa jugada!

Anónimo # dijo...

Yo se me explico esta situación del madrit, pues en cuanto los árbitros son un un poco imparciales y no tienen la potra infinita de sorteos y goles en últimos minutos como la pasada temporada se pone a cada uno en su sitio, o sea el madrit a 16 o 19 puntos del barca.

Anónimo # dijo...

Otro iluminao que le da por hacer experimentos en Anoeta. Pero será posible, coño!!!!

Anónimo # dijo...

André Gomes es un MATAO...a ver si nos enteramos de una puñetera vez!!!

Anónimo # dijo...

El árbitro le robó el 2-0 a la Real.
Por una vez salió el tiro pal lao nuestro.

Anónimo # dijo...

Que partido de Rakitic, madre mia. Que lo reseteen en el entretiempo.

Anónimo # dijo...

Un entrenador con huevos sienta a Gomes y saca a Iniesta directamente en el segundo tiempo.
Espero que no haga la gran Luis Enrique de sscar a Iniesta para dar vuelta la torta en los ultimos 20.
Quiero ver que hace este hombre...

Daniel # dijo...

juro que ya no entiendo a los entrenadores cuando revierten las virtudes de un equipo q tiene un estilo definido.
no hay otra forma q se sepa y experimentado en el barza que para jugar mejor solo se consigue con determinados tipos de jugadores.
dominados, erráticos, esa es el típico resultado q vi siempre q se propone otra idea de futbol

Anónimo # dijo...

Salen los mismos al segundo tiempo.
Valverde es un cagón.

Anónimo # dijo...

Iniesta y Dembelé x Gomes y Rakitic ya mismo!!! Por favor Valverdeeee!!!!

Anónimo # dijo...

Gooooll!!! Golazo de Suarez!!!
A por ellos, coño!! Los cambios ya!!!!

Anónimo # dijo...

La Real nos sigue plantando cara y lo sienta Paulinho!!!
No hablo más. Capaz que este tipo es un puto genio y nos llevamos inexplicablemente los 3 puntos. Lo quiero ver.

Anónimo # dijo...

Ok. Era un genio nomas el Valverde. Toma pa vos.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 47>51

Vengaaaaa!! ya puedes volver a la cueva!!

FG

Pipicucú # dijo...

Nantes-PSG. Ataca el PSG, el arbitro se cruza en el camino de un jugador del Nantes y caen los dos. EL ARBITRO LE TURA UNA PATADA DESDE EL PISO AL JUGADOR DEL NANTES, LO EXPULSA Y COBRA TIRO LIBRE PARA EL PSG. NI FLORENTINO TIENE UN ARBITRO ASI. INAUDITO.

Pipicucú # dijo...

Partido raro el de Anoeta. Pero triunfazo y qué 3 golazos de Lucho y Lio.
En lo de André Gomes tiendo a coincidir con el anónimo verborrágico.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu yFG ni puñetero caso al cabronazo del anonimo que siempre viene a tocar las pelotas cuando el Barcelona juega en San Sebastian.
Para empezar haciendo un analisis claro el barca habia salido bien con tres llegadas con cierto peligro y la real sociedad como siempre y esto no es nuevo marca a la primera que tiene con un remate al suelo que el agua que tenia el campo endiabla el bote.
Eso logicamente hace subir revoluciones en la real y hacer un desgaste que a posteriori pagaria en la segunda parte y el segundo gol con mucha fortuna porque el balon lo desvia Vermaelens.
En una buena llegada cule Paulinho ya lleva ocho goles marca el 2-1 con lo que se llega al descanso.
En la segunda parte el barcelona juega mucho mejor y las piernas de los jugadores donostiarras empiezan a notar el esfuerzo y el barca empata con una obra de arte de Suarez que espero que el director de este blog no vuelva a criticarlo.
Es obvio el gol espolea al barca y en un balon muy bien ganado por alto por Vermaelens sensacional una vez mas consigue lucho su doblete despues de forma magistral el mejor jugador de la historia marca el 2-4 de golpe franco gran barca y gran victoria visca barca!!!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Pude ver solo los ùltimos minutos por un asunto de familia. Menos mal! Hubiera sufrido con el 0-2 y como se jugò parte del primer tiempo. Se ha cumplido una muy buena liga hasta ahora. Solo una debacle històrica podrìa hacer que no se gane. Las demàs competencias veremos pero se va en buen camino y, como se comentò antes, el equipo deberìa mejorar aùn màs. Buenos goles de Messi y Suarez aunque Rulli debe hacer algo en lugar de mirar como entra.
Vì el partido del City y me llamaron la atenciòn algunas cosas:
1) Juega como el Barsa de Pep. Realmente Pep ha hecho a este equipo jugar a su manera.
2) Lamentablemente para ellos no tiene el mismo nivel de jugadores aunque hay algunos interesantes, Sanè, DeBruyne, Gundogan, Silva, etc. Aguero muy lento no se va de nadie.
3) Perdiò porque la defensa es floja especialmente por el centro, Stones es decididamente malo y Otamendi- aunque està jugando muy bien- dà ventajas. El arquero regalò un gol y estuvo dubitativo en otro. Stones regalò uno y estuvo pobre en otro. Asì es difìcil ganar.
Por ahora el Barsa se vè como el mejor en Europa por delante del PSG y el City. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG
PD: Las actuaciones de Messi y CR7 dejan a la FIFA en ridìculo!!! Si ese es the BEST????

Pipicucú # dijo...

No puedo creer lo de Dembelé, aunque se veía venir. Contra el Celta ya se había estado tocando el muslo, y ayer en ese campo pesado por la lluvia...
Sin palabras.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu toda la culpa de Valverde y de los servicios medicos no puede ser que le hagan jugar en ese tipo de campos es increible la verdad

culevalenciano # dijo...

@jorge sin duda te perdiste un buen partido con alternativas pero no te fies de las crónicas de los medios de la caverna decididamente ven otro partido.
El inicio del Barcelona fue mejor por bastante a otros años con tres llegadas con peligro, pero la real como es costumbre marca a la primera y de suerte, se observa en una toma que remata mal y el césped rápido por el agua que estaba cayendo hizo el resto.
Es obvio que ese gol mal entonó a la real y nuevamente los pajaritos de la derrota pasaban por las cabezas cules el segundo gol evidencia que lo que pasa en San Sebastian es que no hay suerte.
El gol de Paulinho fue importante y en la segunda parte solamente existió el Barcelona que como ya sabes hizo tres goles dos de ellos soberbios de Messi y de Suárez.
En cuando al city le jodió la defensa y el portero sin mas. Y un balón de mala suerte de Otamendi al poste antes de los tres goles definitivos de los reds.

Vicent # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw

Anónimo # dijo...

El perspicaç F. Gonzalez tiene dudas sobre la comisión de un delito de rebelión imputado a los lideres independentistes.Yo no, ni por hipòtesis existe,otra caso es que los processos sigan adelante y que acabaran en condena.Los derechos fundamentales de esos lideres son perfectamente conculcados una y otra vez.En cataluña no existe ahora mismo un sistema democrático. El Estado para "parar el independentismo se està suicidando en terminos democráticos sin demasiados protestes.

Culevalenciano # dijo...

Primera derrota del Barcelona en un partido donde hizo rotaciones y marcado el encuentro por el pesimo arbitraje de De Burgos Bengoetxea no solo por perdonar la expulsion de forma descarada a Aaron Iñiguez sino por permitir la dureza perica y las protestas del equipo local.
Las bajas por lesion y las rotaciones y diego Lopez al pararle un penalti a Messi y De Burgos Bengoetxea terminan con la racha cule

Culevalenciano # dijo...

Comparto de manera clara el video de mister seitan, para mi no es el mejor partido posible del barca pero teniendo en cuenta los esfuerzos el otro dia en San Sebastian en un campo muy pesado por la cantidad de agua caida lo logico por tanto es la alineacion de hoy y dos completamente de acuerdo a la hora e criticar la actitud del espanyol de dar patadas incide en las recibidas por Rafinha lleva razon porque llevaba nueve meses sin jugar y sobretodo la que ha ocasionado la lesion de Paulinho, uns patada por detras en la primera parte.
Teniendo en cuenta que el resultado no es indalvable el arbitraje ha dejado mucho que desear y ha permitido que Aaron fuera sustituido cuando debio ser expulsado muy mal de Burgos Bengoetxea permitiendo en exceso a los locales y penalizando a los visitantes horroroso el arbitro

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El partido de ayer me dejò un sabor amargo de boca por varias razones, individuales y colèctivas.
1). Es la primera vez que veo que Messi hace algo que jode al equipo. Es verdad que se puede errar un penal y que eso puede deprimir a un jugador PERO yo esperarìa que un jugador de su talento y experiencia sabrìa como actuar en estas situaciones. De los aspectos tècnicos me referirè en otro posteo porque me interesa mucho y le he dedicado tiempo. Lo que realmente me sorprendiò es que despuès de errarlo, se desconcentrò, se deprimiò, y arrastrò al equipo. Despuès del penal todo fue barranca abajo.
2). Creìa que ya se sabìa como planear las rotaciones. Hemos sufrido, y mucho, en los años anteriores con esto. Parece que todavìa no aprendimos. Contra equipos aguerridos, especialmente de visitante, se pone lo mejor PRIMERO, se logra el resultado favorable, y LUEGO se rota a los jugadores importantes. Acà se volviò a hacer al revès y se terminò pagandolo. Hay atenuantes por lesiones pero Suarez, Gomes, otros, estaban en el banco. Poner a Rafinha con el partido como estaba? En fin, un paso atràs.
3). Por supuesto, NADA se ha perdido, seguimos estando a 9 del segundo y 19 del RM. Perder 0-1 de visitante no resuelve nada y todavìa se puede pasar comodamente PERO no hay necesidad de comprometer la moral y pasar papelones innecesarios.
4). Me molestò MUCHO la agresiòn a Cillisen. Tengo un GRAN respeto al pueblo Español y, a pesar de todo, considero que han aprendido muchas cosas en comparaciòn, con su progènie del nuevo mundo. Asì ver que algunos prefieren ser salvajes y no civilizados me afectò.
5). Varias veces Messi se fue de varios, lo pararon con falta intencional desde atràs, y el colegiado solo cobra falta. Asì solo se favorece a los que destruyen el fùtbol. Se convierten en complices del anti-fùtbol. Una cosa es esperar, especular, etc., otra es usar la falta artera para disimular carencias futbolìsticas. Esto es inaceptable.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge lo que es mas inaceptable es que acabe viendo mas tarjetas el equipo que quiere jugar ayer el arbitro se cago de una manera barbara la no expulsion fue vergonzosa como las dos o tres faltas recibidas por rafinha ayer el arbitro si que influencio en el resultado de ahi que lo pongan un cero hasta en el marca.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Viendo a Leo tirar el penal el otro dìa me llevò a pensar sobre como ejecutarlos y recordar mi humilde experiencia. Es un cobro difìcil porque tiene una dimension tècnica y otra sicològica que es la que lo hace difìcil. No es lo mismo patear yendo 3-0 que 0-0 o patear en un amistoso o en una final. El origen de esto viene del simple hecho que el arco mide +7 metros y se patea desde 11 metros. Viendo el arco y la posiciòn parece imposible errarlo y si el golero lo para es un heroe. Entonces la presiòn està sobre el shoteador. ‘Penal bien pateado es gol' es un clàsico aforismo futbolìstico. Tambien la suerte influye.
Tècnicamente hay varias formas de ejecutarlos: con fuerza, con colocaciòn, con engaño, y por supuesto, infinitas combinaciones de estas. Su humilde servidor ha pateado muchos en torneos universitarios y, de muy joven, en barrios bajos cuando se jugaba por plata en las definiciones de a 3 o 5. Aunque nunca fuì muy buen pateador me defendì y no errè muchos importantes. Saquè algunas conclusiones:
1). Hay que tener una estratègia clara al patear. Leo el otro dìa fue a patearlo tensionado y sin tener una idea clara de que querìa hacer. Ya cuando lo vì pararse con carrera muy corta y cara de pocos amigos me dì cuenta que lo iba a errar. El problema tècnico es que la carrera corta hace que no se pueda patear fuerte por falta de momento. Yo usaba la estratègia de elegir una punta y patear fuerte a ella.
2). Hay que mirar continuamente al arquero durante la ejecuciòn, especialmente al momento de impactar el balòn, incluso es recomendable detener un poco la marcha justo antes de patear. Si el golero se vence a un palo se tira a la otra punta o al medio. Si se mantiene en el medio se le pega fuerte en la direcciòn pensada de antemano. Leo el otro dìa NO mirò al arquero que se empezaba a vencer al palo donde pateò. Hubiera sido adecuado o cambiar de palo o patear FUERTE.
3). La forma de minimizar al portero es patear fuerte. Los mejores pateadores que he visto elegian un palo y pateaban muy fuerte a una altura de 1.80 m aproximadamente. Imposible llegar ahì. El ùnico problema es que a veces se la puede volar. Si te toca patear en una final hay que patear fuerte. Asì pateò Rodriguez el penal decisivo en la definiciòn Argentina-Holanda en el mundial de Brasil. El penal de Leo contra el RM no fue muy colocado pero fue fuerte, alto, y a pesar de que Navas es un buen portero nada pudo hacer.
En sintesis, lo he visto a Leo 2 o 3 veces patear sin estratègia, dèbil, con carrera corta, y sin tomar en cuenta al arquero rival. En TODAS errò. Debe cambiar o dejar de tomarlos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Leo tiro fuerte y al palo , fue un paradón del portero.

Culevalenciano # dijo...

@jorge como bien te ha contestado el anonimo fue una parada de merito del portero del espanyol, por lo demas a mi me preocupa mas que los arbitros no sancionan el juego violento y es mas facil que te amonesten por protestar realmente es patetico la verdad

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano si piensas que ese penal està pateado fuerte mira de vuelta el video. La poca carrera hace que sea muy difìcil darle mucha fuerza. Es verdad que es colocado pero hay otro defecto tècnico ahì. La pelota va a media altura (50-80 cm). Està altura siempre facilita la acciòn del portero que la tiene màs difìcil si va a raz de piso y casi imposible si va alta. El arquero estuvo muy bien no se puede negar pero fue ayudado por estos detalles, lo que no quita su virtud. Viendo el video se vè que se empezò a mover antes por lo cual otro shoteador hubiera cambiado el palo, no tiene que ir fuerte porque el golero està del otro lado. Tambien el video muestra que Messi NUNCA mirò la posiciòn del arquero y buscò colocaciòn sobre el lado donde este se movìa. A Leo los arqueros le han adivinado que generalmente trata de cambiar palo despuès del movimiento de estos. Por lo cùal demoran hasta el ùltimo momento que van a hacer. Si se fijan bien casi todos los penales fallados son muy similares y casi todos son atajados. Con respecto a la carrera que se toma hay otro problema que es que si se toma mucha es màs factible que se la vuele. Lo vì ayer en una definiciòn Independiente-Racing en un torneo de verano. Los dos jugadores que tomaron carrera larga la mandaron a la tribuna. En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge solamente digo que los penaltis los fallan quien los tiran, el problema fue si lo viste fue que marco tres horas antes el lugar del lanzamiento y por supuesto la altura, ahora bien lo unico que les pido a los arbitros es que hagan su trabajo tal y como es este señor perdono de forma flaglante una exoulsion por tanto enfluencio en el resultado ni mas ni menos solo pido que Mateu Lahoz el arbitro de la vuelta sepa cortar de raiz el juego subterraneo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre los àrbitros y el penalty. Simplemente el tema me interesa porque nunca se me diò muy bien y cuando era joven me tocò patear muchas veces, con gran presiòn, y si fallabas se veìa muy mal. Imaginate que si tu errabas algunos de tus compañeros no comìan porque dependian del dinero en juego. A mì no me importaba ganar o perder porque jugaba por el deporte pero a otros sì. Cuando Argentina vino a Houston, la ciudad donde vivo, mi hijo menor se sacò fotos con el plantel y le comentò a Carlos Tevez que yo habìa jugado en su barrio y de algunos de los jugadores profesionales que jugaban esos campeonatos. Tevez le contestò: si su padre jugò allì con esa gente debe haber sido bueno. En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge nuevamente vemos un arbitro que no sanciona las faltas violentas o sergi Roberto lo han cosido a faltas y no pasa nada hasta la ultima y a Andre Gomes amarilla por bracear con un contrario, amonestan mas en las protestas que en lo verdaderamente importante penoso

Culevalenciano # dijo...

Buena victoria del Barcelona en Sevilla ante el Betis por 0-5 en un gran partido en lo colectivo de los cules, Rakitic con uno y Suarez y messi con dos completaron la manita al Betis visca barca!!!!.

Culevalenciano # dijo...

Completamente de acuerdo con el video de mister seitan es mas es lo que vengo denunciando desde hace tiempo, no es cuestion que conste de meterme con los arbitros, es mas es muy criticable que no hagan su trabajo como tal porque llama la atencion que no sepan amonestar a los jugadores que hacen faltas intencionadas, sin ir mas lejos a Sergi Roberto y a Messi y Suarez les han hecho faltas merecedoras de amarillas y el arbitro se las ahorra es mas ni advierte a los jugadores locales buena victoria y la liga mas cercana

Daniel # dijo...

es interesante esa charla de los penales. messi ejecuta bien los penales usando la técnica a media altura, o sea, 1 metro para arriba, fuerte.
si hay dudas siempre recomendaría a un buen ejecutor usar esta técnica.
luego influye el momento, donde la presión te desconecta hasta el punto de no saber q hacer y dudas de tu técnica.
yo creo q grandes jugadores erraron en situaciones donde lo sicológico se impone. es humano
creo q hay dos técnicas q se imponen:
1 se ejecuta fuerte hacia el lado contrario de su pie mas fuerte a media altura o abajo al ras. el balón se va abriendo con mucha rapidez
2 se ejecuta algo menos fuerte con el pie del mismo palo, pero con el efecto hacia adentro y siempre superando la media altura
insisto, cuando se está con dudas se pierde el cálculo, hay confusión y Jorge lo ha señalado bien con la carrera corta
no recuerdo bien pero creo q era Olsen, un danes de los 90 que vi como ejecutaba siempre los penales con tranquilidad, sin tanta fuerza y siempre al menos lo q vi, iban al lado contrario al elegido por el portero.
quien haya jugado al tenis, sabe q no se le puede sacar ni una milésima de segundo de vista a la pelotita, entonces, como sabe donde está ubicado su rival? pues en el tenis entrenas si o si la mirada perisférica, y se calcula los puntos mas lejanos del rival de forma espacial, no eligiendo de antemano.
tengo q decir q messi tiene una habilidad innata en los pies para driblar jugadores, y el resto de su cerebro calcula la distancia de aquellos, por eso en carrera las cosas le salen naturales.
el problema en un penal o tiro libre es que hay tanto tiempo q tu cabeza se llena de pensamientos, y entras en el terreno de la sicología. depende de como te sentis en ese momento

Anónimo # dijo...

Vinicius y Dybala nuevos galacticos para nuevs robos.Ganar la Liga en una sola vuelta es una hazaña excepcional.Veo possible el tripleto o el dobleta con Xempions.Veo una final con el Real y otroa final a lo Mallenc.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tiene razòn Daniel. La sicologìa es lo que hace que se erren los penales en el caso de jugadores profesionales. Messi puede poner una pelota en una caja de 50 cm x 50 cm a 50 metros de distancia. Còmo no va a poder, tècnicamente, ponerla adentro del arco a 12 pasos? Està perdiendo la batalla mental. La carrera corta es para colocar el balòn despuès que el golero se vence. Este no lo hace hasta el ùltimo momento y hacia el lado donde intuye el remate. Eso hace que a Messi se le ‘queme’ el libreto y dude que hacer. Una carrera màs larga le darìa màs opciones. Solo aclararìa que, me parece, cuando tù dices media altura y yo digo alto nos estamos refiriendo a lo mismo. Un remate que va a màs de un metro de altura. Te agradezco tambien la referencia al tenis. Yo tambien juguè de mozo y lo primero que te decìan es que NUNCA le saques la vista a la pelotita. En el barrio a la vision perifèrica le deciamos: del rabo de ojo a un costado. Por otra parte, esto tambien se debe aplicar al fùtbol. Una de las razones su servidor puede estar en una cancha es que no pierde de vista el balòn y juega al inevitable error de los oponentes. Jugadores amateurs en algùn momento perderan dominio del balòn, lo adelantaran, etc. Si estas preparado ahì es donde se lo quitas.
Valenciano como ya comentamos, ayer otro colegiado permitiendo parar al Barsa con escenas de lucha libre. Ya ni pretenden que las faltas son peleando por el balòn. Si te vas te bajan arteramente desde atràs o te agarran con tomas de lucha. Las tiradas de camiseta son ya cosas muy menores que muchas veces ni se sancionan. La falta de tarjetas hace que estas trampas se conviertan en cosas continuas. Lo PEOR es que al Barsa si se le sanciona con tarjetas por infracciones que son ‘caricias’ comparadas con las del rival. No solo la norma es mala tambien se aplica en forma parcial. Esta vez se hizo justicia en el segundo tiempo y el rival se llevò lo que se merecìa por su mala intenciòn PERO a veces, como la semana pasada, se salen con la suya. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge sigo diciendo que en el tema de fallar penaltis intervienen muchos factores, entre ellos el buen hacer del portero, a mi en este tema me parece que messi marcó en exceso el lugar del lanzamiento y el portero estuvo bien.
No obstante a mi me preocupa mas la obstinación de los árbitros a la hora de guardarse las tarjetas ayer perdonó unas cuantas a los locales que realmente merecían simplemente pido a Mateu Lahoz árbitro encargado de impartir justicia el jueves que corte el juego duro de raíz.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre el penalty contra el Español. En el posteo previo hablaba en general. Màs que lo duro espero que el àrbitro corte la MALA intenciòn que es diferente. Por no cortarla de cuajo se convierte en una estratègia. En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos! JFG

Daniel # dijo...

Esto de los arbitros no es propio de españa, es en muchos países y mas en latinoamerica, el juego se nivela para abajo. se es muy permisivo con los defensas, y no desde hace unos años, viene de mucho tiempo.
debería adoptarse reglas como las del rugby, determinada falta flagrante, mucho para ennumerar pero todas son para cortar el juego, amarilla y ademas debería penarse con 10 minutos de suspensión
eso es nivelar para arriba

culevalenciano # dijo...

@Daniel no pido que hayan para nada sanciones temporales simplemente que los árbitros tengan la amabilidad de cortar el juego violento, de que forma muy sencilla si al principio sacas dos o tres tarjetas solucionas muchas cosas la verdad

Daniel # dijo...

valenciano. los árbitros estan siempre obligados a cumplir el reglamento, no es necesario pedirles con amabilidad o no q lo hagan. ni pido q lo hagan porque el barza es el mas perjudicado porque es el mejor equipo del mundo con el balón
lo pido por el futbol mismo. el jugador q hace una falta desde atras sabe q corta el juego, sabe q recibe una amarilla y pues... sigue jugando y se cuida en la próxima.
pero... si sabe q va a quedar 10 minutos afuera? o 15? un cuarto de partido. la cosa cambia un poco
no?

Anónimo # dijo...

Y mañana los prostitutos cavernarios nos venderan que el Trampas se dejo eliminar para centrase en la Champions... Asi que ya sabeis que a partir de ahora, la liga y copa son una mierda y no valen nada de nada!!

Esperemos que el Barça lo resuelva mañana!!

FG

Culevalenciano # dijo...

A uno le da sencillamente asco los medios de este pais es curioso y FG nos dice una verdad el madrid ha hecho el ridiculo ante el todopoderoso Leganes, uno recuerda la befa y mofa por la derrota de la Ida de Cornella marcada por un muy mal arbitraje de De Burgos Bengoechea y resulta que el madrid vuelve a recibir dos goles en copa en el bernabeu cuanto menos curioso.
Sabemos los cules que mañana los pericos vam a dar toda la leña posible es mas espero y deseo que Mateu saque las tarjetas que deba que es buen arbitro a mi no me gusta pero la integridad fisica de los cules puede estar en riesgo y eso cuanto menos es un tema faragoso.
Los dos equipos de la capital fuera de la copa y el valencia a punto que tome nota el barcelona

Daniel # dijo...

Suelo meterme poco con los arbitrajes pero no hay duda q hoy, con el tema de las amarillas, si que se puso de un solo bando. también algunas jugadas dudosas, y ni que decir de esa expulsión de manual contra messi.
para destacar está como siempre messi, no solo en goles, sino recuperando, incidiendo en jugadas q podían subir el marcador. ha madurado mucho y su juego ya es completo, solo le falta cabecear mejor, solo eso.
y el aplomo de coutinho. ya decía antes si primero hay q valorar el adn de un jugador antes de ponerse a discutir sobre su valor en mercado. calidad en los pies y visión de juego. espero q explote pronto porque es el reemplazo natural de iniesta
umtiti da una confianza tremenda
hubo puntos flojos en busquets y alba pero pueden tener un día regular. de ellos se espera siempre q esten afinados para brillar

Culevalenciano # dijo...

@daniel me molesta que se digan chorradas Mateu es malisimo y asi lo ha demostrado, es mas facil sancionar las chorradas y no lo peligroso como la accion de roja directa de Sergio Garcia con Suarez o las faltas que le debian de costar la expulsion a Hermoso muy malo Mateu Lahoz horroroso

Culevalenciano # dijo...

@carlos a veces uno poensa que vive en un pais de pandereta resulta que en gol tv se han quejado de una jugada donde se ve que Gerard se deja caer al sentir el toque de alba o leer en as que el barca gana con lo justo pensandolo que lo piensen de esa forma se estan autoengañando la verdad, otros fueron ayer de sobrados y salieron trasquilados la verdad. El partido dominado de cabo a rabo por el barca con una actitud fuera de los normal del arbitro sobretodo en el apartado disciplinario donde los cules en esta eliminatoria han salido perjudicados en ambos partidos, gran partido una vez mas del equipo y un esperanzador debut de Coutinho sin duda un jugador con mucha calidad. Buen barca y a semifinales

Daniel # dijo...

valenciano, si te molestan q digan chorreadas, no lo hagas tu.
es empujon de alba, lo dicen en todos las cronicas de diferentes diarios del mundo, no solo españa
el protagonismo de este árbitro internacional deberá ser analizado desde esta perspectiva: puro protagonismo
la poca capacidad del espanyol para crear situaciones necesitó de alguna q otra ayudita, no podía dar mas, como ser cobrar esa falta de alba ante la evidente lluvia de amarillas exageradas
En definitiva dijo: yo manejo el tramite a mi antojo, y así pudo ver la amarilla de alba, la no falta y amarilla con expulsión posterior, la roja directa de garcia, la segunda amarilla en la falta a messi, y esas amarillas por protestas (?)
pues lo mas inteligente q leí por ahi es que un usuario de marca estaba primero en votación porque dijo "no vengo a protestar por mateu porq tengo miedo a q me amoneste"
vas a pedir q use amablemente el reglamento? no le interesa
ni a ti tampoco

Anónimo # dijo...

155 ARBITRAL.

Culevalenciano # dijo...

@daniel es un empujon sin ninguna fuerza y fuera del area para mi son mas importantes las no expulsiones de sergio garcia y de Hermoso que eran larisimas, este arbitro pitara a lo sumo un partido en el mundial su afan de protagonismo lo mata y delata.

culevalenciano # dijo...

@Daniel no estoy pidiendo que aplique el reglamento amigablemente, simplemente le pido que lo aplique según convenga, me hace mucha gracia que en la retransmisión se quejen de las protestas locales que por cierto ninguna de ellas desmesurada y no hablen de que en la Ida los jugadores del espanyol se comían literalmente a De Burgos Bengoechea.
Uno habla de que el reglamento castiga con amarillas los agarrones flaglantes cuando un jugador ya ha sobrepasado a otro, explicame pues porque amonesta a Paulinho y deja sin nada al defensor blanquiazul o permite que Sergio Garcia le doble el tobillo a Suarez llevandose la misma sanción que levantar una mano siendo bastante mas grave porque la integridad física de Suarez estuvo en peligro.
Este señor por decir algo de él ya hace tiempo que perdió el norte y si es el que tiene que representar al fútbol español en el mundial tenemos directamente lo que nos mereceremos este árbitro por desgracia quiere ser el protagonista y anoche lo logró.

culevalenciano # dijo...

lo dicho el BArcelona no tiene derecho a tener una eliminatoria tranquila la verdad el sevilla una vez más tocandose los cojones ya esta casi en la final teniendo en cuenta que define la eliminatoria ante el Leganes en su campo el Barcelona contra el Valencia y la vuelta en mestalla casi nada al aparato

Daniel # dijo...

"es un empujón sin ninguna fuerza" sos muy divertido, valenciano, lo digo en serio. es algo así como "gritar despacio"
hablemos en serio
fueron los mismos jugadores del madrid lo q pidieron descanso y la plantilla B hacerse cargo sobrados de confianza. dan risa, porque daban por hecho q el leganes no iba a poder
y zizu lo sabe, por eso está tranquilo. es la puta verguenza que decidieron asumir
yo volví a ver futbol desde messi y guardiola. como argentino siempre prefiero ver a messi perder varias finales q verlo ganar con otra selección. así, según el nacionalismo siempre mediocre, tendría un lugar definitivo en la historia como el mas grande.
convivo a diario con mediocres
messi un día se enojó con su mayor mentor, guardiola, y le hizo saber claramente. luego con LE y este entendió, aunque siguieron con tropiezos se fueron ambos por la puerta grande
messi se sienta en la mesa de fichajes, no tengan dudas.
los jugadores del madrid creen saber hasta eso, y es una mentira. lo descubrieron definitivamente el miercoles y no saben q hacer con eso.
y la prensa ya busca reemplazo al técnico del mejor madrid de la historia.
no es chiste

Culevalenciano # dijo...

@ daniel dejate de ver propaganda pro-merengue la verdad apesta, el madrid habia pasado las dos eliminatorias anteriores por los arbitros y penso que el leganes tiraria la copa no mas lejos de la realidad.
Aqui no hablamos del madrid el tema de conversacion es un empujon leve que no justifico para nada y para nada es falta es mas me quejo y con razon de las no expulsiones de sergio garcia y hermoso y de la actitud chulesca de mateu sin mas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lo que pasò ayer ya se veìa de mucho antes. Lo habiamos comentado en los ùltimos partidos. Hay via libre para parar al Barsa de cualquier manera. Esto se refleja en los àrbitros dejando cometer al adversario cualquier tipo de falta, incluso violentas, intencionales sin reprimir este juego. Yo tambien paro a cualquiera si me dejan usar las manos, pegar de atràs, etc. Encima, a la menor se sanciona severamente a los del Barsa, como ayer, lo que hace màs evidente el ‘arreglo’ que existe. La corrupciòn es una mancha muy grande en todas las sociedades. En las nuestras es peor. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

PD: Tambien es de bronca porque ya ni siquiera ayuda al de siempre que no tiene chances.

culevalenciano # dijo...

@Jorge y lo peor de todo es que los pericos se dan por maltratados y denuncian a Pique y a Busquets cuando aún los miembros de los mossos d'esquadra han mandado el informe de los incidentes de Cornellà donde a Cillessen le pegaron con una bola en la cabeza casi a la altura de uno de sus ojos.
Lo que más me repugna es que el domingo que viene los insultos y lanzamientos de objetos volverán a estar presentes y no pasará nada como de costumbre.

culevalenciano # dijo...

por cierto felicitar a la selección española de Balonmano por derrotar a la selección francesa por 27-23 en un gran partido dentro de un rato conocerá a su rival en la final del domingo ante el vencedor del Dinamarca-Suecia los daneses parten como favoritos.

culevalenciano # dijo...

el rival de la selección española será Suecia que ha derrotado 36-35 a Dinamarca, quinta final de la selección española y de momento esperando al domingo para lograr el primer titulo esperemos que si.

Anónimo # dijo...

Sobre el resultado (o robo) en Mestalla. Que nadie se enfade, que esto le va muy,muy bién al Barça. Solo falta que empate o pierda el Atletico y si se ganan los 3 puntos contra el Alavés pués finde perfecto!!

FG

Daniel # dijo...

el problema tuyo valenciano, es q no riñes conmigo, riñes con el idioma español. acepciones de la palabra empujon.
1. Golpe fuerte dado a una persona o cosa que la mueve o desplaza.
2. Impulso que se da a una actividad, trabajo, etc., por medio de una acción especialmente eficaz para su desarrollo o con una sesión de esfuerzo y dedicación intensos.
tu que sabes bien lo q es gritar despacio, jaja

espero q el rapto de lucidez te dure mas de tres posts seguidos y vamos a tener la champions de este blog como el RM sus copas. a base de la mas puta idea de saber a que se juega

Culevalenciano # dijo...

@daniel no sigas dandole la vuelta a la tortilla no puedes putar falta o penalti con un contacto tan debil, sabemos los aqui presentes que no eres del barca sino de messi, a mi como aficionado ya no como cule es que no se sanciona el juego duro como debiera, lee tambien a Jorge que postea muy bien.
2) a mi como comprenderas ni me inmuto con lo que dices y te aconsejo nuevamente que dejes de ver propaganda pro-merengue te ira mejor. Y sera mejor para tu salud mental.

Daniel # dijo...

ahora es contacto debil, pronto será una ilusión óptica como ese 2) sin el 1)
para alguien q no sabe indexar bien, es mas de lo mismo

hazte un favor, no contestes sin medir y analizar con detenimiento las cosas q escribes.
te enseño todo lo que puedo, para el resto de idioteces ya no, eso ya lo comprobé

Culevalenciano # dijo...

@daniel idioteces las dices tu, escribo posiblemente mal, lo hago desde un movil que es mas dificil que desde un ordenador y te dire que lo inedito es discutir por una jugada absurda.
Ya sabemos los que lleevamos ya un tiempo soportandote que tu no eres del barca sino fan de messi.
Hoy hemos visto un arbitraje sibilino en mestalla el segundo penalti es de risa si se pita eso hay doscientos penaltis en un partido, en la rosaleda han habido cuatro o cinco jugadas similares con un criterio completamente distinto.
El contacto de Alba del otro dia no es suficiente para pitar falta y vuelvo a decir a mi me preocupa mas que no se sancione como debiese el juego duro y violento, el otro dia lo cierto es que Sergio Garcia y Hermoso debieron ser expulsados y de estas jugadas no comentas nada ni mas ni menos.
Lo que mas gracia ne hace de ti es que te creas a pies juntillas lo que dicen los medios pro-merengues y lo mas importante lo pregonas como un borrego y se dice todo y no lo que interesa que lo sepas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ya que me han nombrado doy mi opiniòn sobre el presunto penal de Alba. Vì el partido por internet en una pantalla muy chica y me pareciò que era durante el partido. En mi casa con la pantalla grande y repeticiòn me quedaron dudas. Hay contacto sì pero es suficiente para marcar falta? He visto cobrar y no cobrar cosas similares. Lo que si coincido con el Valenciano es que se llega a eso, que te puedan eliminar en una jugada aislada en un partido que dominaste, porque el àrbitro dejò que te pararan con faltas sin sancionar con tarjetas. Las tarjetas se las daba a Suarez y a Messi!!! El Espanyol deberìa estar jugando con 9 a esa altura, o perder por 3 o 4.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

PD: Peor sanciòn fue el segundo penal dado al RM.

Culevalenciano # dijo...

@jorge gracias por evharme una mano, no tengo dudas porque parando la jugada se observa que de haber algo es fuera del area y es obvio que no es suficiente para pitar, hace tres horas discutia con un merengue de cordoba que el segundo penalti de hoy no es tal porque es un contacto que no se pita nunca reconocido por el comentarista merengue Valdano es el problema de poderse quedar el madrid fueta de la champions que viene ni mas ni menos

Anónimo # dijo...

@ Jorge

Revisa tu television, ja,ja,ja. La jugada de Alba NUNCA fué penalty. Porque por empezar, si falta hay, es clarisimamente FUERA DEL AREA.

Y si Valenciano, los penaltys del Madrid en Mestalla, de puta risa, sobre todo el segundo!! pero... uno ya esta acostumbrado!!

Lo mejor? si se gana hoy al Alavés? bendita victoria merengue en Mestalla. Y la caverna hoy lamiendole el culo al Madrid, cuando dependiendo del resultado del Atetico hoy y el del Barça esta noche, el mejor y mas beneficiado del fin de semana, seria el Barça!!

Ah! y muchas gracias al Valencia, por querer centrarse en la copa y dejarse llevar ayer, pués el Barça aún va a poder hacer mas rotaciones hoy y meterles los titulares en la copa!!

FG

Anónimo # dijo...

culevalenciano no pierdas el tiempo contestandole a ese borrego no merece la pena

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@FG
Mira veo los partidos entre semana en el trabajo, por internet y en una laptop, asì que es difìcil apreciar bien. Me olvidè de decir que es obvio que cuando siente el toque el jugador se deja caer. El toque se produce afuera pero el cae adentro asì que puede haber dudas. He visto cobrar peor, ayer por ejemplo. El problema, como dije yo y tambien el Valenciano, no es si un penal fue o no. El problema es que no se deberìa llegar a eso. Con àrbitros decentes la mayorìa de los partidos estarìan definidos mucho antes.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@FG vi el partido y en ningún momento el Valencia se dejó llevar es mas en la segunda parte mereció empatar de sobras y al final como es normal pagó el esfuerzo de la semana donde disputó prorroga en la copa en su caso el madrid la jugó con los suplentes para mi como muchas otras veces el resultado es engañoso y demasiado abultado.
@anónimo 107 si le contesto es por dos cosas porque me gusta contestar a quien me mente y segundo no lleva razón y él lo sabe pero únicamente es un seguidor de messi que es distinto a ser culé.
@Jorge el problema arbitral estuvo en ambos partidos con la permisibilidad arbitral que el espanyol por arte de magia acabó con 11 ambos partidos es lo que digo toda la razón.

Daniel # dijo...

valenciano, hace rato dejé de discutir la jugada y te dejé discutiendo con vos mismo y el diccionario
y siempre dejo en claro, como lo hice en este mismo artículo que volví a ver futbol por messi y guardiola. de la misma forma me enamoré del basquet viendo a jordan y los bulls, del golf viendo a tiger woods
parece que aqui el declararse culé anula per se la opinión.
eso es de borregos, forofos (como dicen ahi)
no he visto aqui a nadie rasgarse las vestiduras por pasar contra el psg con un claro penal y expulsión, al mas fiel estilo merengue sin verguenza.
tranqui, no pasa nada, pero ser borrego hace ver lo transitorio como transitivo, pasa de ser empujón a toque debil, y mañana quien sabe, una caricia, porque señores, un toque débil es una caricia también
es todo chiste

Vicent # dijo...

Retaila blanca... que hoy el equipo de Araba ha sido robado y, claro, no han visto los dos penales en la misma jugada.

Daniel # dijo...

hoy es un lindo día para hablar de los árbitros. no?
(ojo! que el analista de marca no cuenta en esta discusión, siempre son retorcidos, lo q cuenta es la sensación de los borregos q se insultan de un lado y otro)
El barza parecía una constelación de virtuosos dispuesto a dar una lección de futbol total... pero sin ocasiones de goles, no hay goles
hay que decir que un partido regular en el támite e irregular individualmente en partidos mas trascendentes puede costar muy caro.
evidentemente con jugadores sin la suficiente convicci´n no se puede tener el mismo rendimiento. el técnico tuvo q cambiar los laterales.
en el futuro va a tener q pensar si no es mejor empezar con los mejores, y dar un poco de descanso emocional si la tarea está terminada a los referentes
solo advierto sobre lo fallones q estuvieron messi e iniesta y como contagiaron al resto, no discuto la decisión inicial de la alineación. lo único q pienso en disonancia es que coutinho va por la derecha

Culevalenciano # dijo...

@daniel el arbitro ha tenido bastantes errores, pero es obvio que la via merengue dice lo que le da la gana, para empezar explicanos tu que sabes tanto, porque Wakaso acaba el partido en la primera parte le ha pisado el tobillo a Coutinho y por la falta a Alcacer merecia la segunda y dos evidentemente el valenciano arranca en fuera de juego aunque dificil de ver.
En cuanto a la mano que pide Ibai voy a hacer mias las declaraciones de Valverde la unica solucion era cortarle la mano, para que una mano sea voluntaria nada mas chutar el contrario el defensa debe de mover la mano en direccion del balon en este caso dada la proximidad de los dos jugadores es completamente involuntarias pero claro en Madrid todo lo que haga el barca es penalti y pena de carcel esa mano no se debe de pitar en ningun caso

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vamos por partes dijo el destripador:
1). No vì grandes errores individuales hoy. Lo que vì es un intento fallido del DT. No lo culpo pero lo que intentò le fallò. Coutinho es muy buen jugador PERO no puede, por ahora por lo menos, jugar de Messi. Ponerlo en la posiciòn de Messi, y este de nueve retrasado, llevò a tener record de posesiòn pero sin profundidad. Al mismo tiempo Messi ni la tocò por largos pasajes mientras el que armaba era Coutinho, o Iniesta por el otro lado. Obviamente no es lo mejor. Cuando se retirò a Coutinho, se puso un nueve de verdad, y Messi volviò a su posiciòn habitual todo cambiò.
2). La importancia de Busquets, a pesar de los años, no se puede negar. Mientras le aguanta el fìsico da el necesario equilibrio entre defensa y ataque. Paulinho aporta lo suyo pero no lo puede reemplazar. Lo mismo Rakitic. Es mi opiniòn que el que puede jugar de ‘Sergio’ es Gomes. Serìa interesante ver si puede ganar protagonismo en esa posiciòn. Hoy no estuvo Sergio y hubo un GRAN hueco en el medio. No se volviò con prontitud y podiamos haber perdido tranquilamente por esto.
3). Lo comentado en 2) se agigantò porque ni Semedo ni Digne tienen la velocidad de Roberto y Alba. El Alavès complicò mucho con el simple expediente de un pelotazo desde su campo y a correr. El gol vinò asì y hubo 2 o 3 màs. Contra equipos con màs peso ofensivo esto puede ser fatal.
4). Hubo sì algunas fallas pero no se puede criticar a los jugadores. Ter Stegen regalò el palo en el gol. Tambien habìa uno solo en la otra punta. Se erraron muchos pases que no se erran normalmente. Mèrito para el contrario que presionò pero el pase justo es lo que rompe ese esquema.
5). Se jugò nervioso por el resultado y el tiempo que se iba pero tiene MUCHO mèrito no haber bajado los brazos y haber encontrado al final la forma de sacar la victoria.
6). La mano de Umtiti ES penal de acuerdo a la nueva regla. No era hasta hace unos meses. NO es intencional pero està separada del cuerpo y bloquea el tiro. Es un error del àrbitro, al lado de la jugada, como tambien fue, un claro penal a Suarez al que agarraron cuando iba a buscar un centro.
Es mucho por ahora pero hay màs para comentar. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

Lo de la caverna es para mear y no echar gota la verdad, por supuesto que Alcacer parte en fuera de juego pero no es lo mismo que se aproveche de la posicion para marcar el el gol que le hagan una falta y un tercero marque y otra cosa hay que saber diferenciar entre manos voluntarias e involuntarias de eso en madrid saben demasiado

Culevalenciano # dijo...

@jorge vamos a ver vayamos por partes:
No pretendamos que el equipo de una exhibicion en todos los partidos pues es imposible, el alaves es un equipo en un clara mejoria ya se lo puso en chino al valencia en la copa.
Entiendo las rotaciones ahora vienen tres partidos muy duros los dos de copa y el otro ante los violentos de cornella.
Segun la nueva regñamentacion es penalti si hay equis metros de difetencia entre el lanzador y el defensa en este caso esta al lado amen de que untiti no mueve la mano para nada, ahora lo suyo seria ir con una sierra electrica y cortarle la mano en fin no es penalti en ningun caso

Daniel # dijo...

quiero poner en claro una cosa simple porque es lógica. Si la ley dice q q no se puede pasar semáforos en rojo, punto, no se puede y si lo haces, una multa. no importa si llevas a tu hijo enfermo al hospital.
ahi está el problema, saber si hay una norma superior para establecer que la excepción puede darse como válida.
no lei la nueva disposición pero sigan con el debate, y lleguen a una conclusión de cual es la interpretación imperante.
yo creo q andar con el microscopio no es bueno para un gran debate, simplemente porque también los q fallan en segunda instancia en algunos puntos a veces tienen q interpretar, por lo q considero que tiene q haber un grado de laxitud en la aplicación, sobre todo en offsides, en las cuales son muy severos con los árbitros q tienen q decidir jugadas en segundos, con centimetros de diferencia.
creo q hay q atender mucho mas en los casos de juego brusco, y hubo un jugador del city q está afuera por eso. ahi si acepto el mayor control y la aplicación posterior de una sanción mas dura¿por que no 3 meses de suspensión? las mismas q dejó al jugador fuera y con malestares físicos
no mejoraría esto el futbol?
si, wakaso debería irse con amarilla, tras una revisión exhaustiva
...
y alba también
;-)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Aparentemente estaba equivocado porque habìa leìdo que la interpretaciòn de la regla 12 (mano) habìa cambiado. Volvì a leer la recomendaciòn de FIFA alos àrbitros 2017/18 y el texto es el MISMO que en 2015/16 (http://www.fifa.com/mm/Document/FootballDevelopment/Refereeing/02/90/11/67/Lawsofthegame2017-2018-EN_Neutral.pdf)
La regla dice:
Manejar la pelota con la mano involucra el acto DELIVERADO de contactar el balòn con la mano o brazo.
Lo siguiente debe ser considerado:
a). El movimiento de la mano al balòn (no del balòn a la mano)
b). La distancia entre el oponente y el balòn (balòn inesperado)
c). La posiciòn de la mano no significa necesariamente que haya infracciòn
d). Tocar la pelota con un objeto
e). Golpear la pelota con un objeto
De acuerdo a esto no serìa penal siguiendo la regla general (no intenciòn) y los incisos a) y b).
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Hay un penal claro a L. Suarez.No estamos en paz con este hijo de puta,amigos del Alaves;nos robaron la Liga del año pasado esta la estamos ganando a lo campeón.

Culevalenciano # dijo...

@daniel se pueden escribir gilipolleces pero te llevas la palma y con el comentario de Wakaso donde no entiendo que pinta Alba es realmente patetico y demuestra que no viste el partido.
Wakaso ya con amarilla hizo cuatro o cinco faltas mas entre ellas pisarle el tobillo a Coutinho o derribar a messi todas ellas gratuitas.
Comparar la mano de Umtiti con un senaforo demuestra que no tienes ni pajotera idea y que entras directamente a distorsionar la realidad.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 119 jajajajajaja como se nota que te jode que lleve ocho semanas de liga consecutiva mas la copa marcando goles madriquita.
Y por cierto para hijo de puta el macarra portugues del numero 7 que tira las patadas y lo codazos a traicion.

culevalenciano # dijo...

@jorge aquí en España tenemos un problema muy serio con la caverna pro-merengue es decir transgiversan las normas según les favorezcan a ellos sin ver para nada la norma, como ya te dije y tu mismo te has dado cuenta para que halla penalti lo primero es haber intencionalidad del infractor para tocar el balón con la mano es decir mover la mano en dirección a la pelota para interferir su recorrido en este caso no hay nada de eso es completamente involuntaria y dos para que pueda haber voluntariedad delantero y defensa tienen que tener unos metros de margen entre ambos echo que tampoco sucede porque están al lado por tanto no es penalti de ninguna de las maneras.
El Alavés de lo único que puede quejarse es de la jugada del segundo gol es cierto que proviene de un fuera de juego que es difícil de ver y una cosa hubiese sido que Alcacer se hubiese quedado solo y otra distinta que haya una falta y llegue el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos y la enchufe mala suerte.
Buen partido defensivo del Alavés y grandiosa remontada del Barcelona con dos grandes goles con acciones de calidad, nada oigo por cierto de la no expulsión de Wakaso opciones tuvo y nunca se atrevió.

culevalenciano # dijo...

@Daniel eres un borrego mas de la caverna que no haces otra cosa que repetir como un loro lo que alli dicen, te diré sencillamente dos cosas en la caverna opinan que la acción de Mascherano es penalti no por las imágenes hay que verlas tres veces para darse cuenta cosa que el árbitro no tiene la opción sino porque el jefecito en un alarde de sinceridad dice que tocó a Di María.
He dicho activa y por pasiva que el penalti a Suarez no es tal pero de todas formas hay que marcarlo y dos no lo es lo mismo un error que cinco errores de bulto a favor del mismo equipo como es el caso de Kassai con su madrid pero para vosotros borregos la perra gorda.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain