viernes, 8 de diciembre de 2017

CR7- LOS TROFEOS DE LA VERGÜENZA

Una foto que resume el DESPRESTIGIO de un trofeo FALSO
Un bluff sin precedentes acaba de trincar su ¡5º Balón de Oro!.. Los mandamases de FIFA, UEFA, Nike, Florentino, France Football, o la madre que parió a todos ellos, se han pasao de frenada. Definitivamente. La locura desde hace un lustro sobrepasa cualquier concepto de blasfemia u obscenidad. Se está galardonando como mejor jugador del mundo a un tipo absolutamente vulgar con un balón en los pies. El mero hecho de pensar que semejante ordinariez con borceguíes tiene más Balones de Oro que Cruyff, Zidane, Ronaldinho, Platini, y tantos otros, produce náuseas.

Sólo este partido de Messi vale más que toda la carrera de CR7
En efecto, la MAFIA ha erigido un monumento a la grosería en pos de un duelo tan falso que produciría pena para el pobre que recoge semejantes falsificaciones, si no fuera porque el aludido está como unas maracas y se cree el mejor de verdad. ¡Os juro que ha dicho que es el mejor de la historia!... Jajaja. Me recuerda al vecino de un amigo, que estaba convencido de que si le oía un agente cantar en la ducha, podría arrasar en Eurovisión, mientras el vecindario se planteaba cortarle el agua pa evitar el martirio. Alguien le debería explicar que ganó su primer Balón de Oro tras fallar sendos penaltis en semifinal y final, y que se lo dieron porque se resbaló Terry en la tanda... A partir de ahí, lo de la repesca y votación falseada del 2013 pasará a la historia, y ni te cuento el hecho de que le dieran el 3º y 4º tras ser Ramos y los árbitros quienes le permitiesen trincar 2 Champions siendo el peor de los 22 en cada final... En este 5º ROBO, le han valido varios goles ilegales en pleno atraco al Bayern para ocultar una temporada peor en juego que la de cualquier delantero titular de 1ª división.

Arrúa y Cruyff
La verdad es que el sempiterno idilio del Real Madrid con las trampas, para ser descrito como es debido, requeriría algún maestro de la prosa barroca, y a ser posible anónimo, para evitar represalias, como el que parió al Lazarillo de Tormes. Aunque cierto es que lo del Real es demasiao burdo para abordarlo desde la gracia de la picaresca. Quizás la insuperable pluma costumbrista de Quevedo plasmase bien la fealdad de tanto título colectivo y, ¡tócate el níspero!, también individual. Pero os tendréis que conformar con este torpe juntaletras de Zaragoza. El primer partido que vi al Real Madrid en mi vida fue en Febrero del 74, en la Romareda. A pesar de que mis zaraguayos, con un Arrúa estelar, bailaron a un horrible Madrid, el Zaragoza ganó solamente 2-1, y tuve que refugiarme de la lluvia de almohadillas, que entonces pesaban un quintal, y que mostraban la absoluta indignación del público con un arbitraje indecente en un encuentro que debió terminar al menos 6-0, sin exagerar... Ese partido y el paso de Cruyff por la Romareda ese mismo año, configuraron mi "caída del caballo" forever, a pesar de que iba con un pre-lavado de coco de mi abuelo, merengue hasta las trancas. Y es que había que estar ciego para no ver dónde habitaba el fútbol espectáculo, y las burradas contra el reglamento que se perpetraban para falsear la clasificación y evitar que cualquier otro equipo español jugase la Copa de Europa.

Ramos con las manos en posición natural... ¡Sigan!
A partir de ahí, ya os he contado en este blog tantas barbaridades arbitrales e institucionales, que cualquier futbolista o aficionado honesto de verdad se ruboriza ante esos 15-20 puntos por temporada con los que el RM, inexorablemente, es obsequiado liga tras liga desde hace tantas décadas... Y no habría nada nuevo bajo el sol, de no ser porque el perfil del Capo Capone ha llevado la cosa en este lustro infame hasta límites jamás alcanzados por entidad deportiva alguna. El cocktail de arbitrajes, sorteos raros, potra, y complicidad mediática, es de tales dimensiones, que un día será estudiado en tesis doctorales sobre la traición a los principios del deporte. Que un RM de Florentino, que no juega un puto pimiento ni un 10% de los partidos desde que es presidente, para blanquear la Era Messi, con quien ni todo el ejército de árbitros nacionales han podido, trinque 3 Champions en 4 años, es para vomitar de puro asco. Ya no es que hasta para pasar de la fase de grupos necesitan trampas, es que luego el bombo y los del pito hacen el resto. Que le pregunten a los damnificados cada año en las primeras rondas, o al Atleti y al Bayern. De auténtica vergüenza. Que en 2016 Ramos, en la final, meta el gol en fuera de juego, haga un penalty no pitado, le perdonen una roja directa clamorosa, y que con esas el RM, tras una hora haciendo un inmenso ridículo, llegue a la prórroga con once, define perfectamente el escenario mafioso.

Pero si ya jode ver a las TV y radios prostituidas hasta lo aberrante para encumbrar a un equipo que está a merced de los rivales en muchas fases de muchos partidos, el nivel de puterío mediático que se dedica a simular admiración a Cristiano requiere feladores compulsivos. Ya he dicho cientos de veces que Messi está por encima de estas mamonadas, y que debería despreciar a toda esa mafia y no acudir ya jamás a recoger galardones que ya carecen de lustre alguno al caer en manos del Pavo. Pero os aseguro que hay y ha habido CIENTOS DE JUGADORES CON MUCHA MÁS CLASE QUE CRISTIANO RONALDO. Me voy a limitar a relacionar alguno de los que son o han sido INFINITAMENTE MEJORES QUE CR7 CON UNA PELOTITA EN LOS PIES. Y hablo, de talento, o sea, de regate, reprís, cambio de ritmo, visión, técnica individual, capacidad para destrozar líneas rivales, clase para dejar 3 tíos sentaos, fantasía, categoría de goles, resolución de partidos importantes, capacidad de fabricación de fútbol...etc.. Messi aparte, estos son unos cuantos delanteros y mediocampistas de ataque a los que el Pavo de Madeira jamás llegará a la suela de la bota en talento:

Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stefano, Mágico González, Zidane, Puskas, Ronaldo Nazário, Garrincha, Platini, Van Basten, George Best, Zico, Bobby Charlton, Romario, Ronaldinho, Nino Arrúa, Gullit, Rivellino, Laudrup, Lobo Diarte, Kopa, Xavi, Jairzinho, Baggio, Iniesta, Del Piero, Bergkamp, Thierry Henry, Ryan Giggs, Krankl, Sevchenko, Uwe Seeler, Ibrahimovic, Neymar,  Sócrates, Gheorge Hagi,  Roger Milla, Weah, Tostao, Rivaldo, Suker, Mijatovic, Figo, Schuster, Altobelli, Futre, Madjer, Butragueño... 

Siendo muy generosos, y aunque saldría perdiendo en casi todas las asignaturas que tengan que ver con la clase, podríamos meterle en comparativas con jugadores como Stoichkov, Kempes, Rummenigge, Eto'o, Boniek, Heynckes, Kevin Keegan, Paolo Rossi, Inzaghi, Dalglish, Luis Suárez, Paolo Rossi, Batistuta, Gerd Muller, Hugo Sánchez, y tantos otros...

Este es el dueño del fútbol.. Por mucho que roben
En resumen, Messi es el único Balón de Oro real desde 2007. Lo demás, alpiste para bobos. Y conviene retratar a toda esa camarilla de vendidos capaces de elevar a la categoría de héroe a un jugador VULGAR  del que no te plantearías volver a ver ni un par de partidos en esta década, ni un 2% de los muchos goles que anota sumido en la intrascendencia... Yo que CR7, le haría un monumento a ChikiliBlatter. Aquella borrachera se la pasó al cobro Il Capo, y desde entonces asistimos a una orgía infecta en la que unos colaboran activamente y otros callan como putas... Será que hace mucho frío sin el abrigo de la MAFIA.... ¡Pobre gente!






114 comentarios:

Anónimo # dijo...

Cristiano Ronaldo abre el debate al asegurar que es el mejor jugador de la historia

Fácil solución, busquemos en you tube:

"jugadas y goles de CR7"
"jugadas y goles de messi"
"jugadas y goles de Cruyff"
"jugadas y goles de Di Stefano"
"jugadas y goles de Pelé"
"jugadas y goles de Maradona"
"jugadas y goles de Ronaldinho"
"jugadas y goles de Best"
"jugadas y goles de Zidane"
"jugadas y goles de Platini"
"jugadas y goles de Socrates"
"jugadas y goles de Neymar"
"jugadas y goles de Zico"
etc etc etc etc

fin del debate

Por cierto, otra pequeña muestra del poder de la mafia. Cuando a Messi le entregaron la ultima bota de oro, el presentador merengón no tubo reparos en hacer una broma de mal gusto en la foto: sonreíd como si hacienda nos devolviese dinero

¿y el dinero que ha estafado a todos Cristiano Ronaldo? En eso si que es el mayor futbolista estafador de la historia





Anónimo # dijo...

El capo de la MAFIA del fútbol y del cemento blanco ha encumbrado a un Bluff, a un prepotente y malcriado para que ensombrezca al jugador que más daño le ha hecho en la última década y que es el mejor de toda la historia, Lionel Messi. Con su dinero apestoso ha adulterado competiciones, trofeos individuales, ha comprado alcaldes, políticos, periodistas y excrementos de periodistas...dejando el fútbol tan corrompido que va a necesitar lustros para reabsorber tanta mierda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo # dijo...

@ anónimo 2

Esto es facil, el verdadero "crack" se llama, Florentino Perez. El tio ganó 4 balones de oro si jamas haber jugado al futbol, y no os enseñeis con Cristiano, el pobre, solo en un "daño colateral" en la estrategia del Padrino!!

Y para descarga del pobre Cristiano, como no se va a considerar el mejor de la historia, cuando sus propios ojos ven todos los domingos que no lo es, pero que al mismo tiempo, y sin saber porqué, le regalan 4 balones de oro praticamente seguidos!!

Pobre= chulo

FG

Paco Vivas # dijo...

Dice que él hace cosas que no hace nadie......???????? No encuentro ni una.... En fin. Mi padre decia que no hay cosa peor que un pobre harto pan...

Vicent # dijo...

El Sevilla juega igual contra el Barça como lo ha hecho hoy?
Ha permitido un sin fin de contras.

Daniel # dijo...

yo espero ver alguna vez el arrepentido que cuente como fue el grado de extorsión a todos los que votaron estos balones de oro, y sobre como extorsionaron a messi para asistir a esas galas. porque seamos sensatos, si no fuera por todos los chanchullos del padre de messi q lo metieron en problemas, no habría mucho de crédito para dar pie a tanta farsa.
pero analicemos un poco esta entrega, ahora separada de la fifa porque ya no pueden convalidar farsas. nada de gran auditorio, ni escenografía oscariana, nada de glamour ni de alfombra roja. solo ronaldo que hace rato viene currando en publicidades y es el nuevo pelé todouso para dar lustre a lo que viene desgastado.
Yo no me puedo imaginar lo que les pasará por la cabeza a esos grandes nombrados, Carlos, pero deben reirse por dentro ante tamaña estupidez. a mas de uno se le va a escapar en pocos años dejar bien en claro lo q es este fraude y el mejor de la historia

Culevalenciano # dijo...

@Rafa Villena muy de acuerdo con lo que escribes pero vayamos por partes:
A Valverde no se le puede negar que lee bien los partidos o que tiene suerte que los cambia pero tiene errores y de bulto por cierto.
No veo bien que deje fuera a Gerard Deulofeu entiendo que el chaval no lo haga bien pero esto es debido a dos cosas ansiedad y que sabe que haga lo que haga ira al banquillo cuando vuelva Dembele por tanto al ser el unico extremo puro debio de ir convocado todas las jornadas.
Lo eche de menos el otro dia ante el sporting es especial porque Aleix Vidal es muy inferior a el en todo lo que el entrenador no logro entenderlo.
En el tema del balon de oro es sencillo es comprado como los hijos del portugues, en el mundillo de este el metengutan y el portugues le compran una novia para aparentar(el resto del mundo sabe de su clara preferencia por los miembros viriles masculinos) y tiene cuatro hijos de fecundacion subrorogada.
Que el madridismo es una secta peligrosa es algo de todos sabidos ahora repiten como zombies que es el mejor de la historia cuando el mejor con diferencia es Messi.
El argentino aparte de marcar goles en catorce jornadas quince para el pirtugues ha marcado 9 goles mas y ha tirado 8 balones a los postes y no le han concedido un gol por la cara en mestalla.
A parte dio un pase en mestalla con una precision espectacular a Alba que se convirtio en el gol del empate.
El dia del Celta protagonizo junto con Alba y Suarez una de las mejores jugadas del campeonato.
Curiosamente Messi solo ha marcado un gol de penalti( el otro pitado lo fallo) y ronaldo de los cuatro goles la mitad de penalti.
Con todo esto no hay mas que decir.

Culevalenciano # dijo...

@vicent amic meu entendiendo que el planteamiento de Berizzo es ofensivo lo que ha hecho hoy el sevilla es el ridiculo es mas no ha comparecido en el Bernabeu y eso es muy grave e intolerable.
En el camp nou se libro de la goleada pir la falta de punteria de los cules la falta de precision en los ultimos metros y por la indolente actuacion arbitral que dejo de señalar dos penaltis como dos catedrales.

Culevalenciano # dijo...

Habeis oido las declaraciones de Iago Aspas y de Hugo mallo en Bein Sport?
Primeramente tienes razones de sobra para cargar contra Munuera Montero porque eso que ha pitado como penalti es una verguenza, pero me hago una pregunta porque no se quejaron de Melero Lopez en el camp nou? Para empezar no concedio un gol de suarez en un fuera de juego inecistente saco dos amarillas injustas ducho por la tele a Suarez y a Vermaelens y permitio el juego duro sobre la persona de Denis Suarez y permitio las petdidas de tiempo, señores o siempre o nunca

Anónimo # dijo...

@ culevalenciano

Las declaraciones de los jugadores del Celta las oimos porque después de la "demostración" del mejor jugador de la historia con el mejor equipo de la historia contra el Sevilla, esperaban que el Valencia pinchara y asi meterse mas cerca en la batalla antés de ir al mundialito, pero llegó ese penalty y lo jodió todo.

Que apuestas si hubiera pasado lo contrario? ni sabriamos que hubo un partido en Mestalla!!!

Y por favor, deja a Valverde tranquilo, que si según tu opinion la solución del Barça es Deulofeu, pués apaga y vamonos!!

Y cuando vas (y no tu solo) a comprender que el tio (Valverde) tiene a 20 jugadores en su plantilla y que los tiene que tener a todos contentos? Se llamen Messi o Aleix Vidal!!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@FG no me entiendes sencillamente porque no me lees, ya se perfectamente que el chaval no lo hace bien pero TRATANDOSE DEL UNiCO EXTREMO PURO debe de ir siempre en las convocatorias como Semedo al ser el unico lateral derecho puro el otro dia ante el celta a ambos se les echo en falta y eso que Aleix Vidal es muy inferior a los dos y Gomes salia de una lesion.
Contra el Sporting no entiendo porque no le dio minutos si lo se esta mirado con lupa y comparado con Dembele y claro sale perdiendo

Anónimo # dijo...

@ Culevalenciano

El que no lees eres tú...

Intentalo de nuevo:

Y cuando vas (y no tu solo) a comprender que el tio (Valverde) tiene a 20 jugadores en su plantilla y que los TIENE QUE TENER A TODOS CONTENTOS? Se llamen Messi o Aleix Vidal!!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@FG que conste que entiendo que no os guste Deulofeu entiendo que lleva consigo una presion que le hace fallar pero siendo el unico extremo puro debe de entrar en las comvocatorias al menos hasta que este en forma Dembele y Semedo igual

Jorge # dijo...

Estimados Amios:

Con respecto a CR7 ya està todo dicho. Es un jugador bueno, unas pocas veces muy bueno, y ahì termina todo. Se nota que lo excelso y la sutileza no es lo suyo. Eso solo lo descalifica de integrar el escalòn màs grande del fùtbol mundial. La anotaciòn es lo suyo pues el dìa que no anota es intrascendente. Su calificaciòn es en los 7/10 y rara vez es el mejor de la cancha. Este año en liga ha sido solo ayer el mejor de la cancha y apenas. Còmo se puede ser el mejor del mundo si no eres el mejor de los partidos que juegas? Messi ha sido el mejor de la cancha en 10 de 14 partidos que ha jugado esta liga. Le han dado un balòn de oro por UN partido bueno que ha jugado, repechage contra Suecia, le han dado este ùltimo, en un año donde ha jugado la mayorìa de los partidos MUY mal- incluso chiflado en su propio estadio por su propia gente- y una racha goleadora de TRES partidos, incluso varios goles en offside, lo pone como el mejor del mundo. NO JODAN!!!! No hablemos de la impresiòn visual que deja cada uno. Hablabamos con el Valenciano de la impresiòn que dejan los jugadores talentosos y como cambian cada partido donde participan. Sienten lo mismo cuando ven a CR7? No ayuda por supuesto su personalidad. El mejor de la historia? JAJAJA. No tienes abuela majo!!! A Zidane, y muchos otros, no les puedes atar los cordones de los zapatos. Pele, Maradona, Messi ???? VAMOS que no somos gilipoxxx!
Si quieres convocar a Delofeu pues hazlo no veo el inconveniente PERO enojarse porque el DT no lo hace? Se vè a la legua que el pobre no dà el ancho en el Barsa. Deberìa ir a otro equipo y puede ser que mejore aunque se vè que su horizonte es limitado. Dada la lesion de Dembelè me parece bien que el Mister trate de jugar con un 4-4-2. Esto lleva a mayor solidez aunque menos explosion arriba. El resto depende de los jugadores. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


culevalenciano # dijo...

@JOrge a mi no me parece mal que juegue con un 4-4-2 y es falso que se creen menos ocasiones es mas contra el Celta no es el caso se crearon muchisimas y por mala suerte no se concretaron.
A mi Deulofeu me decepciona como a vosotros pero dado que es el ÚNICO EXTREMO PURO hasta la vuelta de Dembele debe de ir convocado para cambiar según convenga la forma de jugar.
El otro día ante el Celta una vez hizo el Barcelona lo mas difícil que era ponerse por delante el entrenador tiene que leer el partido y pasar a jugar con una versión mas conservadora es decir sacar a Semedo que es un lateral puro y mejor defensor que Roberto pasandolo al medio campo por Iniesta y cambiar a Paulinho con ventaja en el marcador no hace falta su anarquía para tener el balón ni su llegada, y poner a Deulofeu para delimitar las subidas de Alba simplemente era eso y preservar un poco mas las posiciones.
No era porque me guste Deulofeu es porque no hay otra.

Anónimo # dijo...

Como grita este partido la ausencia de Iniesta!!!! y decir que algunos quieren jubilarlo... pfff!!

FG

Vicent # dijo...

No sé, pero hogaño, aunque solo se han perdido seis puntos, el juego no es vistoso y, a veces, da miedo de poder perder.

Culevalenciano # dijo...

@FG me hubiese gustado ver a Denis mas metido en el medio es mas en un partido muy cerrado es normal que no luzca por banda por lo demas para nada ae ha echado en falta a Iniesta es mas es positivo que el manchego no juegue todos los partidos y de paso a otros jugadores de la plantilla.
@vicent el juego no sera vistoso pero solamente desde la supercopa hemos encajado ocho goles sumando el de la copa y hemos tirado 21 balones a los postes que ha mitad de temporada es un autentico record

Culevalenciano # dijo...

Pateticas declaraciones de Calleja que mal perder tiene el entrenador del villarreal para empezar la roja es justa porque es una entrada con los tacos por delante con considerable altura, le diria al señor Calleja que por su forma de jugar el Barcelona es todos los añods elcequipovque menos faltas hace en el campeonato y a la vez en porcentaje de amonestaciones de los que mas.

Culevalenciano # dijo...

@vicent si el madrid goleo al sevilla fue pir varios factores el problema grave de salud de Berizzo precisamente nosotros los tuvimos con el peor final posible y porque sale siempre acojonado en el bernabeu.
El valencia gano de aquella manera sin futbol siendo inferior al celta y con penalti injusto.
El atletico a la suya a marcar a la primera que llega y a enguarrar el partido lamentable en resumidas es el barca el que mejor juega

Culevalenciano # dijo...

Lo de siempre el chelsea y que razon tienes carlos a nosotros nos importa un pito ser primeros que segundos nunca hay suerte en los sorteos

Pipicucú # dijo...

Real Madrid-PSG.
Sinceramente, en principio me alegré que por fin les tocara un coco en octavos a los mandriles.
Ahora,mas frío, caigo en la cuenta de cómo me desagrada el PSG y la bronca que sigo cargando de ver a Neymar y Alves en ese club. No sé si quiero que gane el PSG.
En fin, que para mí, va a ser uno de ésos grandes partidos para disfrute del espectador neutral, cero sufrimiento porque cualquiera de los dos que quede eliminado lo voy a festejar.

Pipicucú # dijo...

Barcelona-Chelsea
Nunca el más fácil, es cierto. Pero sigo viendo a los equipos ingleses (City incluído) un escalón debajo de los grandes.
Me parece un rival difícil como podrían ser un Valencia o un Sevilla en Liga. Peligroso, pero perfectamente ganable.
Y faltan mas de dos meses, capaz que regrese Dembelé.
Espero no equivocarme.

Anónimo # dijo...

El primero fue merecido; el segundo,el de la repesca una verguenza y se lo debe a Blaterr; el tercero se lo debe a Ramos: el cuarto y quinto a floren(Clatemburg,Kassasi).La Champiosn de este año significa un nuevo paradigma,creo: El Real ha cumplido su cicló de mangancia,creo.

culevalenciano # dijo...

gracias Pipicucú por volver a escribir de todas maneras echo en falta a algunos anónimos picantones que estaban antes a Germán Monoburgos y al siempre critico de Cule de Praga espero que estén bien.
En cuanto a los emparejamientos permitirme que haga mio una afirmación de un amigo barcelonista el PSG mucho talonario y lo único que tiene son los tres piezas de delante la defensa con Alves y Thiago Silva entrada en años.
En cuanto al Chelsea es complicado porque su futbol sin tanta guarrería se parece y mucho al atlético de Madrid y nos viene muy mal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al RM, pr fin, le toca un equipo que le eliminará si no están muy finos. Es lo normal cuando uno queda 2º de grupo gracias a que el puñetero Dortmund no ha sabido ni ganar al Appoel...

Lo que ya huele es ver al Barça, siempre, contra rivales que no te perdonan si tienes un día malo. Cada Champions es una carrera de obstáculos acojonante para este equipo que, cuando cae, lo hace ante ese tipo de rivales que tienen categoería suficiente para aprovechar que estés poco acertado, o que andes algo diezmado. El Chelsea no me gusta nada porque, como han dicho, es el típico equipo pétreo como el Atleti, que además tiene pólvora arriba con Morata y un genio como Hazard, que hace años que está en el top 5 en mi opinión.

Anónimo # dijo...

Valenciano después de estar tres años , casi a diario , recordandote lo equivocado y lo ridiculo que estabas quedando en el tema neymar....
Recordar que pedias la suplencia y—o el traspaso del brasileño en favor de arda....leerte ahorA con tu nueva pararonia Iniesta—Denis pues la verdad que me niego.
Yo voy a seguir disfrutando y sufriendo con mi equipo , juegue quien juegue pero sin entrar en gilipolladas.
Igual cuando le dediques algo destacable al hasta ahora mejor jugador de la temporada , TER STEGEN....igual , te tomo en serio.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo insultador primreramente gracias por volver a escribir pero vayamos por partes:
1) la interpretacion que le haces a las cosas es la que te da la gana, en ningun momento pedi la venta de Neymar es mas es muy superior a Arda, pero a doferencia del Brasileiro el turco marcaba mas goles o veia mas puerta.
En mi humilde opinion se le deben de dar minutos para aprovechar que veia puerta con facilidad.
2) el caso de Neymar es peculiar a parte del sello marca Valverde uno de los cambios del Barcelona es que no hay tanta perdida absurda de balon te digo que Neymar en liga jugo 32 partidos y cometio 600 perdidas de balon algo escandaloso esa ausencia nos viene muy bien.
3) Como la interpretacion es la que os la gana en el tema de Iniesta te digo que esta muy lento y ya no aporta nada en cambio Denis pide paso con minutos interesantes.
4) A mi no se me caen los anillos al reconocer que Don Ter Stegen esta haciendo un temporadon como tambien lo estan haciendo otros jugadores como Umtiti y ultimamente Vermaelens junto con Alba ya era hora de que fuese resolutivo el aleman

Vicent # dijo...

Saguntí, Luís Suárez, aún pierde muchos más balones y casi no da un buen pase. Aún así juega siempre de titular.

Culevalenciano # dijo...

@vicent saco las estadisticas de la federacion española de futbol y del diario Marca y efectivamente Suarez pierde muchos balones en posiciones bastantes de ellos de poca gravedad que no era el caso del brasileiro y otra cosa lleva siete goles varios lanzamientos a los postes y un gol mal anulado y es una mosca cojonera es por esto ultimo por lo que juega que parece que al brasileiro no se le pueda recriminar nada

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culevalenciano, Neymar es infinitamente más importante en cualquier equipo que Luis Suárez. En alguna racha extraordinariamente goleadora de éste, la diferencia se difumina algo en cuanto a esa importancia, pero la realidad es que cada vez que pilla un balón Neymar, tiembla el misterio, y cada vez que lo pilla Suárez, lo normal es que lo pierda.
Y es cierto quen Neymar perdía balones tontos de vez en cuando, alguno de ellos de los que hacía recular al equipo inoportunamente. Pero eso, que es la parte criticable, en Neymar ocurría por intentar un regate a destiempo, por inventar algo en cada balón... Suárez, que pierde 10 balones por cada uno que perdía Neymar, los regala por absoluta torpeza en controles y pases indignos de primera división. Y lo digo sabiendo que el uruguayo es tan raro, que es capaz, de vez en cuando, de hacer una jugada de auténtico crack, y por supuesto de marcar golazos con remates extraordinarios. Pero comop jugador no le llega a Neymar ni a la suela del botín. Obvio decir la cantidad de veces que jode jugadas por meterse en fuera de juego innecesariamente. Y sí, tienes razón, es una mosca cojonera para los rivales, pero ese tipo de jugador ya lo tenía el barça con Alexis Sánchez, mucho más jugador que el uruguayo, aunque mucho menos goleador.
En resumen, Suárez sin goles es un paquete infumable. Confíemos en que las vuelva a enchufar. Es la única manera de ocultar tanto control defectuoso y tanta pérdida estúpida.

Anónimo # dijo...

Valenciano y quién dice las estadísticas de quien era el delantero que más balones recuperaba?
Se te ha pasado claro.
Hombre decir que los balones que pierde Suárez no son de gravedad ya demuestra el NIVELAZO que te gastas.
Neymar en el Barça....más penaltys provocados , pitados y no pitados...más tarjetas y expulsiones provocadas , señaladas y no....
Esta mosca mojonera no te molaban y la de ahora si.
Y con Iniesta no insistas , me sangran los ojos leyéndote.

Culevalenciano # dijo...

@carlos el otro dia en un tweet vi las estadisticas de goles de suarez desde wue llego al barcelona y son espectaculares la verdad.
En cuanto a Neymar eran muchas las perdidas y en gran parte peligrosaas.
Si sigues algun partido del OSG tanto Mbappe como Cavani son superiores en todo.
@Anonimo insultador por supuesto que era el delantero que mas balones recuperaba porque a la vez era el que mas perdia y una cosa va ligada con la otra.
Basicamente os entiendo a ambos a ciertos jugadores hay que criticarles todo mientras que otros que es el caso de neymar o iniesta tienen que estar exentos no es asi?

Anónimo # dijo...

Valenciano no se donde están los insultos , pero olvídalo , cuando no se da para más....
25 goles , 13 asistencias de media .
Cuando venga un extremo que supere eso....

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 35 me disculpo por lo de los insultos Neymar no tiene ni mucho menos esa media de goles pero lo dejamos la de suarez o messi es superior en su anterior equipo y ahora tanto Mbappe como Cavani son superiores y otra cosa para desarrollar su juego necesita toneladas de espacios cosa que en Francia es mas aencillo que aqui

Anónimo # dijo...

105 goles en 4 años son 26'25 goles por año.
65 asistencias en 4 años son 16'25 por año.
A no ser que las cuentas te las haga el valenciano que es tela de listo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 37 no cojas las estadisticas de cuando jugaba en Brasil como tampoco se deben de coger las de francia por tratarse de ligas de medio pelo comparada con la española la mejor temporada de Neymar fue la primera donde se consiguieron cinco de los seis titulos y te digo que en parte fue por el buen hacer de messi y suarez.
En cuanto a las estadisticas tanto messi como suarez tendrian muchas mas de haber aprovechado de una manera mas amplias las recibidas.
A mi no me dasagrada neymar jugador unicamente que no me gusta su forma particular de jugar ni mas ni menos

Anónimo # dijo...

Tanto m'bappe como Neymar han jugado 18 partidos..10 goles y 7 asistencias para el francés y 15 y 11 para el brasileño pero para el valenciano , que ve los números que quiere ver......
Pues di otro valenciano es más no decaigas que igual algún día aciertas.

Anónimo # dijo...

Esos 4 años son los del Barça , si no sabes donde esconderte después de volver a hacer el ridículo al menos no de más pie para superarte campeón.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo me parece que no me entiendes la verdad esas estadisticas del Barcelona que pongo en duda y perdoname si me equivoco son en gean parte por tener a Messi y Suarez a su lado de echo esas estadisticas con un porcentaje de aciertos mas alto serian muchisimo mal alto.
A mi la liga francesa me la bufa la verdad porque la mayoria de los equipos y lo sabes no tienen nivel de primera en españa.
El Monaco en europa ha hecho el ridiculo y es la alternativa al PSG y ninguno de los equipos franceses ha quedado primero de su grupo en la europa league ni tan siquiera equipos con el nombre del Lyon o Marsella que lo sepas.
Mirate las estadisticas del discutido suarez y son mucho mejores que las del brasileiro por todo.
En cuanto a la champions la primeta fase que ha tenido el PSG es super sencilla y pese a mojarle la oreja a contragolpe limpio
Al Bayern en Paris( te recuerdo que con Carletto era un equipo en descomposicion) en la vuelta gracias a Mbappe evitaron perder la primera plaza y Neymar a parte de fallar un gol cantado eso ya no es noticia estuvo desaparecido pero tu a lo tuyo a no vajarte de la burra

Anónimo # dijo...

A mí el Bayern , carletto y todo lo que no sea Barça me importa un huevo , PSG incluido.
Si te puse los números de ambos es por que en un comentario tuyo anterior dijistes que el francés estaba siendo superior al brasileño.
Los números que te pongo no me los invento yo pero ya te digo que tampoco son del Marca , la fuente de donde bebes , donde según tu Neymar perdió el año pasado 600 balones , más de 15 por partido , unas cifras que yo tampoco me creo más que nada por que no creo yo que nadie pierda esa cantidad de balones....pero si lo dices tú y el Marca , así será.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culè Valenciano
Tù cuando te la agarras con uno no lo dejas. El Barsa padece la ida de Neymar y todo lo que este creaba. Tan fuerte es el golpe que Valverde, con buen criterio, reorientò el equipo a un 4-4-2 que por lo menos dà màs solidez al planteo para compensar la caida en las situaciones de peligro. Si, Neymar traìa cosas malas para compensar las buenas. Tiene una tendencia a ‘sobrar’ la jugada y enojar al rival. Es tambien, a veces, indisciplinado. En el Barsa entre Messi/Suarez/otros lo tenìan màs o menos controlado ahora que ellos no estàn en el PSG se acentùan estos rasgos. Potenciaba mucho a Messi y sobretodo a Suarez que podia quedarse el el area esperando lo que creaban los otros dos. Ahora tiene que crear el y se notan sus defectos tècnicos que pasaban màs desapercibidos. Su humilde servidor, marcò esto ya hace tiempo cuando sus goles lo ocultaban pero siempre estuvo. Tambien la presencia de Neymar forzaba a jugar 4-3-3 lo que crea problemas porque ni Sergio ni Iniesta tienen ya el fuelle que tenìan antes y Rakitic (otros) no estàn a la altura de Xavi y el mejor Iniesta.
Sin embargo, lo peor para mì es la comparaciòn Iniesta-Denis Suarez que haces!!! Esto es una herejìa de tal tamaño que si hubiera inquisiciòn te harìa candidato a la hoguera!!! Denis es un BUEN jugador què và camino a muy bueno pero està varios pueblos detràs de Iniesta por lo sencilla razòn que se cuentan con los dedos de las manos lo que han tenido lo què tiene el Manchego. Se nace con eso ni se compra ni se entrena. Denis và a ser un MUY BUEN jugador PERO no lo tiene.
Una observaciòn: me parece a mì o la màs peligrosa arma ofensiva del Barsa es la combinaciòn Messi-Alba? Otra: Sergio-Paulinho estàn haciendo un doble cinco? Por supuesto, un doble 5 estilo Barsa, con màs sofisticaciòn què otros pero doble 5 al fin. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Anónimo 42 para empezar te pongo echos, a mi me la bufa también lo que haga en Francia pero te digo que las estadísticas son más bien discretas sabiendo que sobretodo de Messi recibe un montón de pases.
No tengo el porqué no creerme esas estadísticas pero en gran medida son por tener a los jugadores que tiene a su alrededor en definitiva se aprovecha de los demás.
Es más aparte de los árbitros de los errores incomprensibles en algún partido de Neymar(camp nou ante Málaga y Real Madrid) se perdió la liga pasada.
Te recuerdo que este equipo es mejor en todo que el PSG y la liga española es doble difícil que la francesa.
Y otra cosa importante no tengo nada en contra del Neymar jugador si de su persona, en contra tengo que el coste de su fichaje fue una vergüenza así como el montante de su renovación por haber tenido un año bueno.
Todo el mundo sabe que es injusto que Cristiano gane el balón de oro mas injusto es que Neymar sea el tercero por encima de Suarez que en temporadas de atrás era mejor y fue bota de oro que el brasileiro.
Tres y más importante a ti te importará una mierda carletto y lo que yo te diga que son argumentos a mi me encanta el fútbol y vi todos los partidos en el multifutbol de la última de champions y si no llega a ser por el francés los franceses hubiesen perdido la primera posición de su grupo es verdad y lo sabemos todos.

culevalenciano # dijo...

@Jorge el cambio de sistema no viene por la baja de Neymar sino por la lesión grave de Ousmane Dembélé el delantero que se trajo para sustituirlo.
Otra de las claves es el empecinamiento de Valverde en el 4-4-2 el otro día en un campo nada sencillo como el estadio de la cerámica fue salir Alcacer que no es especialista en el extremo y cambiar de sobre manera el juego del equipo.
Entiendo que Deulofeu se confunda muchas veces las ganas de agradar la ansiedad que padece son factores a tener en cuenta es jugador que se le podría sacar más.
En cuanto a Neymar hay cosas que es conveniente reseñar y es que es un jugador que es muy fácil encontrarlo y se mete con mucha facilidad en todos los follones.
A mi me encanta cuando dribla y se va lo que no me gusta es que lo intente siempre aunque de veinte veces le salga dos o tres a lo sumo.
El peligro del Barcelona es Alba y Messi por la cabezonería del mister de no alinear extremos como es el caso del de Gerard Deulofeu.
De todos es sabido que la liga del año pasado fue un robo descarado del equipo de la capital de españa con arbitrajes indignos para la segunda mejor liga del mundo( la premier esta por delante) pero también por errores impropios de un delantero como Neymar en momentos claves vease el Barcelona Málaga del año anterior en camp barça y el clásico ante el Madrid.
Como comprenderás no pido que meta todas pero si un porcentaje altísimo que por ello cobra lo que cobra y no es mentira.

culevalenciano # dijo...

@JOrge que comparación hago entre Iniesta y Denis Suarez? A Iniesta le costó dios y ayuda ser titular en el Barcelona uno se acuerda de cuando por delante de el tenía a Seydu Keita pero evidente le benefició el aprendizaje que tuvo con el jugador de Malí y la marcha de Keita.
Suarez a los pocos minutos que tiene responde de una manera interesante y mejor que Iniesta en Mestalla hizo unos minutos importantes y de sus botas nació el gol del empate.
Por supuesto no es el Iniesta que todos conocemos porque es jugador irrepetible como Messi, Xavi, Pique o Puyol por tanto no creo que ahora que esta mas lento y no aporta nada mas que cosas de cara a la galería no es normal que actúe de tapón. Eso es lo que yo digo.

Anónimo # dijo...

No tienes remedio valenciano te contradices más que una veleta.
Además de prepotente y maestro liendre.
Puteass al brasileño por no jugar el clásico, que por cierto se ganó osea de que se perdió la liga ahy es otra paranoia tuya y obvias el 0-4 sin Messi y donde Neymar jugó con la polla fuera todo el partido.
Te gusta lo que ha costado dembele?
Por que joder , ya puede andar fino el francés.

Anónimo # dijo...

Anda no me digas? Todos los partidos de la Champions vistes? Que campeón estás hecho .
Yo no , ves tu , por aquí aún ponemos una patata con dos hierros encima de la tele para ver si pillamos la 2.
Por q ahy dos no?
Nos ha jodio mayo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 47 y 48 veo que no me quieres entender y como pongo echos y argumentos a poner palabras malsonantes:
Para empezar no se si seras de españa aqui el canal Beins Sport tiene un canal que se llama multifutbol que emite lo mejor de cada partido en directo ocasiones, goles, expulsiones etc... y se pudo comprovar que gracias a Mbappe los franceses pudieron asegurar la primera plaza.
No te hagas el remolon hablo del clasico de la primera vuelta del año pasado en una jugada que tras dejar tirado como una colilla a Carvajal con toda la porteria para el tiro fuera por hacer el remate mas bonito como el dia del malaga que lo tuvo a huevo.
Putear no es sinonimo de explicar o criticar de una manera coherente sus defectos que son muchos.
Sigo diciendo que es un gran jugador para su estilo de futbol que por cierto se aprecia mas con una pila de espacios como en Francia.
Aqui en españa mucho sombrerito de cara a la galeria y mucha rambletta en especial el ultimo año que no conducia a nada.
Decir que cobra bastante mas de lo que merece no es putear es decir una verdad como in templo y es mas aparte de eso va de divo por la vida cuando esta a años luz de serlo

Anónimo # dijo...

Hombre si vas a empezar a putearlo tambien por como es en su vida prvada lo que ya se te nota es una envidia de caballo.
Supongo que tu en el dia a dia eres perfecto.
Hasta el jeque del blog te lo ha dicho muy sutilmente....deja el tema neymar por que hicistes , haces y seguiras haciendo el ridiculo.
Y como yo soy uno de esos anonimos que mendigabas hace unos dias para que volvieramos...ya te di tu tardecita de « gloria ».
Asi que venga arriando y ya me pasare cuando te de por messi , que te dará , o cuando falle stegen....que lo hara.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 50 como siempre cuando no hay debate te vas a la cueva o simplemente de chorradas como envidias que no se a que te lo sacas.
El dueño de este blog viene como tu dices puteando a suarez porque tiene fallos, es decir el uruguayo es una mierda pero del brasileiro mejor no decir nada verdad? Que pateticos la verdad.
Primeramente el cambio de sistema perjudica a suarez y dos los goles vienen por rachas y el uruguayo va progresando es por ello que las criticas son absurdas.
En cuanto al dia de gloria muchas gracias al menos damos vidilla a esto.
En cuanto a Messi muchas veces he cfiticado que no puteado como tu dices que busque en exceso la jugada individual y que no asegure pase pero luego lo que aporta es de ser el mejor de la historia.
En cuanto a Ter Stegen reconozco que este año esta mucho mejor que los anteriores y no se me caen los anillos por reconocerlo pero es otro que parece que no se le pueda criticar o es asi? Mientras que otros se las tienen que comer todas juntas la verdad no es justo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vamos por partes Valenciano como dijo el destripador:
"@Jorge el cambio de sistema no viene por la baja de Neymar sino por la lesión grave de Ousmane Dembélé el delantero que se trajo para sustituirlo."
Si no se hubiera ido, como TU dices, no hubiera llegado Dembelè.

"Otra de las claves es el empecinamiento de Valverde en el 4-4-2 el otro día en un campo nada sencillo como el estadio de la cerámica fue salir Alcacer… "
Yo no veo empecinamiento sino buen juicio. Si juegas en un campo difìcil contra un buen equipo y no tienes 3 delanteros buenos mejor asegurar el medio.
"Entiendo que Deulofeu se confunda muchas veces las ganas de agradar la ansiedad que padece son factores a tener en cuenta es jugador que se le podría sacar más."
Verdad que juega pasado y que se le podrìa sacar màs PERO no ha rendido y ha tenido muchas oportunidades. Es el Barsa no un 3B asì que sino aprovecha las oportunidades al banco!

"En cuanto a Neymar hay cosas que es conveniente reseñar y es que es un jugador que es muy fácil encontrarlo y se mete con mucha facilidad en todos los follones."
Verdad

"A mi me encanta cuando dribla y se va lo que no me gusta es que lo intente siempre aunque de veinte veces le salga dos o tres a lo sumo."
A la mayorìa les salen menos. Mientras tanto le tienen que estar encima y eso solo crea espacios para otros, Iniesta, Messi, Suarez, etc.

"El peligro del Barcelona es Alba y Messi por la cabezonería del mister de no alinear extremos como es el caso del de Gerard Deulofeu."
Dale con Delopeu! Si me dices Dembelè/Asensio/otro aunque sea un Pedro t lo acepto pero Delofeu ha sido promesa por mucho tiempo y todavìa se lo espera.

"...pero también por errores impropios de un delantero como Neymar en momentos claves vease el Barcelona Málaga del año anterior en camp barça y el clásico ante el Madrid."
Es verdad que Neymar no termina bien muchas jugadas. ESE es su peor defecto. Si lo hiciera estarìa en el mismo nivel de Messi o el mejor Iniesta. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@Jorge
Vayamos por partes:
Si Neymar se fue del Barcelona no fue por otra cosa que porque le dio la gana y porque le gustan mas los billetes de 500 que sus compañeros de equipo o que el comer asi se lo hicieron saber en Munich tirandole billetes de quinientos simulados.
El Villarreal es un buen equipo pero no hay que olvidar que jugaba el partido con muchas bajas como Fornals,Bruno Soriano o Carlos Bacca.
Cuando habla fe empecinamiento es porque unicamente bailan dos posiciones la de Semedo(no juega dos partidos seguidos ni muerto) y la del tercer delantero.
Y dependiendo del rival por ejemplo el Deportivo podrian haber algun que otro cambio mas el unico que habra es el de Busquets por las tarjetas no seria de extrañar que en Abril este equipo con la lengua fuera desde luego ese es mi temor.
En cuanto a Deulofeu es el unico extremo puro del equipo hasta la vuelta del frances si los conparan mal vamos la verdad.
A mi me gusta que mi equipo gane los partidos y no ver aun tio fallar de forma continua como era Neymar y metiendose en todos los follones a mi me cansa la verdad

Culevalenciano # dijo...

@jorge si hablo tanto de Deulofeu es pirque es el unico jugador especifico para los extremos Aleix se le parece pero es inferior y el frances esta lesionado

Anónimo # dijo...

@ culevalenciano

"Y dependiendo del rival por ejemplo el Deportivo..."

Oye prepotente, te recuerdo en que campo y contra que equipo seguramente se perdió la liga la temporada pasada?... eso, 4 dias después de meterle el 6-1 al PSG...


FG

Culevalenciano # dijo...

@FG el prepotente y el hijo de puta soy yo para empezar en la liga del año pasado hubieron un monton de matices es decir es obvio que hubieron fallos incomprensibles de nuestro equipo pero la liga la decantan los arbitros con arbitrajes impropios de la segunda liga del mundo( la premier esta por delante).
Y dos y mas importante no es lo mismo jugar en riazor que en el camp nou y mucho menos despues del subidon de la remontada del año anterior.
No pido doscientos cambios simplemente alguno para no llegar con la lengua fuera al momento oportuno de los titulos si esto es orepotencia que venga dios y lo vea algunos realmente pareceis metengues

Anónimo # dijo...

A delofeu le empezo a dar oportunidades....guardiola.
A este paso se pondra en la treintena y algunos aun pedira oportunidades para el chaval.
Quitando 3—4 partidos en milan no ha sido titular ni se ha ganado el puesto allá donde fue....sevilla , everton....
Al verdadero delofeu no se le ve desde el año que fue pichichi en segunda con el B y en partidos con la sub21 , y ese jugador era un tio que encaraba , porfiaba y driblabla y driblaba y algunas veces les salia y otras no , osea , del corte de jugador como el que hemos vendido por 222 kilos pero sin llegarle a la uña de un deo del pie....izquierdo.
No tiene cabeza , que no clase , para interpretar lo que es jugar en el primer equipo y al nivel minimo exigido , no puede ser que en un partido de comienzo de temporada , en el primer tiempo no encaro ni una vez al defensa pero hasta que me canse de contar....a umtiti le paso el balon 7 veces.
No sirve para el barça.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 57 leeme por favor en ningun momento he dicho que me guste, simplemente he dicho que al tratarse del unico extremo puro, por tanto debe de entrar en la convocatoria antes que por ejemplo Aleix que es mas flojito.

Culevalenciano # dijo...

Curiosas criticas en Madrid por el VAR como se nota que no lo quieren y lo peor es que acerto en la VAR en las dos jugadas dado que en el gol de Casemiro Benzema estorba y atrae la atencion de varios defensas.
La FIFA se burla del Madrid como no podia ser de otra forma.

Daniel # dijo...

el Var es todo un asunto. no me parece fuera de juego de benzema porque no participa en la jugada. es mas la posición de juego en el gol de messi donde salta suarez, creo q con valencia, es discutible porque está en la linea de trayectoria y tapa al portero.
Que se haya aplicado con ese criterio es una total insensatez y demuestra q ni con dos arbitros tiene garantizado la reglamentación. todo es criterio asi q parece valido mi opinión como la de estos jueces.
Delofeu no da para un debate extendido. el muchacho tiene condiciones pero tiene q calmarse y elegir mejor sus opciones. ante la falta de un extremo decisivo se opta por un medio que equilibre las líneas.
Creo que todavía el barza no tiene la potencia que otras veces lo hacía un equipo temible.
el por que es una discusión interminable

Culevalenciano # dijo...

@Daniel el gol esta bien anulado porque la posicion de benzema distrae a los defensas diga la norma lo qie diga tambien hay participacion indirecta en la juega y la otra que mencionas tambien es fuera de juego porque distrae al equipo.
En cuanto al nivel del equipo lo que peor podemos hacer es compararlo con epocas anteriores este equipo tiene una fortaleza grandidima.
En cuanto a Deulofeu estoy de acuerdo que se debe de calmar y la mejor forma no es precisamente dejarlo fuera de las convocatorias ni compararlo con otros jugadores

Culevalenciano # dijo...

Quise decir distrae al portero

Daniel # dijo...

"diga la norma lo que diga" eso te define campeón
como la norma no dice por ejemplo q cantar una canción de arjona en el área no distrae, el jugador puede incluso desafinar
donde está la definición de la norma respecto a distraer o no?
no existe tal concepto, interfiere o no, participa o no en la jugada.
las normas, deben ser lo mas claras posibles en los conceptos o yo soy libre de interpretarlas como me venga a gana, e incluso como en tu caso, hasta se vale de conceptos traído de los pelos como distraer
te ingreso en cuidados intensivos en el centro de jurisprudencia mas cercano

Culevalenciano # dijo...

@Daniel sabes lo que es un sinonimo? Te lo digo potque distraer es sinonimo de interferir.
Cuando me meto con la norma es exclusivamente porque parece que la hagan personas que no entienden el futbol y te pondre un ejemplo claro el primer gol del Madrid del año pasado ante el atletico es ilegal porque cristiano esta por el camino por lo cual dificulta o cambia la accion de la defensa de esa jugada.
Aqui en españa se dice que si tienes cualquier parte del cuerpo con el que puedas marcar gol adelantado es fuera de juego y me hago una pregunta si el balon va por alto y tu tienes un pie adelantado en que te beneficias?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Valenciano... En fútbol, las estadísitcas valen para lo que valen. CR7 se infla de estadísitcas, y es un paquete infumable con el balón en los pies, muy por debajo en talento de unos 200 jugadores que yo recuerde, como poco.

Por otra parte, los gilipollas que han decidido que entre las asistencias no se incluyan los pases de gol, aunque no acaben en gol, me la refanfinflan. A mí me interesa saber las veces que un jugador genera una ocasión de gol. O sea, porque Messi le ponga 100 balones de gol a mi abuela, aunque ésta los falle, Messi no empeora como jugador, pero sí esas estadísticas tan engañosas casi siempre.

Otra cosa que no entra en los números es el miedo que un superclase infunde a los rivales, la tranquilidad y confianza que infunde en sus compañeros, los balones incontrolables que controla garantizando la posesión... y muchos etc. que no entran en las estadísticas.

Quizás por eso no aprecias la grandeza ACTUAL y la velocidad ACTUAL de Iniesta, que es impresionante en ambos casos. Pero he de decir que, tras interpretarte que criticas a veces a Messi porque hay jugadas que peca de individualismo, pues me queda poco por decir, ya que Leo Messi es el mejor jigador de todos los tiempos porque no ha habido ni habrña nadie que haga práctimente SIEMPRE lo que la jugada requiere. Es un reloj suizo, y por eso es el nº 1

Dentro de esas sensaciones que no entran en las cifras, Neymar está muyyyyyyyyyy por encima del resto excepto Messi. Tiene más fantasía que nadie. Dribla como nadie. Tiene visión. Es una bala. Es valiente. Y se hincha a producir fútbol y ocasiones de gol. Sino exstiera Messi, que es un milagro de la naturaleza, hace tiempo que no habría color y Ney sería nº 1 del mundo.
Suárez juega de 9 y golea más, pero no le llega ni para limpiarle las botas. Es más, si el destino hubiera querido que la parejita de amigos íntimos hubieran sido Leo y Ney, y el que se hubiera ido al PSG fuera Suárez, el Barça tendría muy complicado no ganar un par de sextetes seguidos... por lo menos.

Culevalenciano # dijo...

@carlos el debate de quien es el mejor de la historia unicamente esta en Madrid y de cuatro gatos.
Jamas habra en la liga española un jugador que al mismo tiempo que es el maximo goleador es el mas asistente de la misma y de europa.
Es muy injusto que no se vea en todo su explendor la maravilla de messi al no entrar en estadisticas que son falsas las asistencias que no acaban en gol.
Vicent un seguidor de este blog ha preguntado varias veces porque a messi se le marca mas que a Cristiano? La respuesta es obvia genera el doble de juego que el portugues y al mismo tiempo es mas goleador.
Fijate si es bueno que ha llevado a Argentina a tres finales sin tener ninguna ayuda y con el respeto que genera todos los rivales jugaron a la defensiva y en el caso de Chile dando leña y Alemania cuajo el peor partido del mundial de largo.
Suelo ver los partidos del Barca en la penya Barcelonista de mi pueblo, a veces he comentado o criticado las jugadas individuales y te digo que es esencial para el juego del barcelona el minimizar todo lo que se pueda los errores.
Neymar por supuesto que es un gran jugador pero a mi no me asombra que haga un sombrerito en el medio campo y una rambletta que no conduce a nada y muchas veces es conveniente ni arriesgar en la jugada y asegurar pase es esencial en este juego tan mecanico del equipo.

culevalenciano # dijo...

@Carlos te equivocas en varias cosas no dudo de la capacidad de dribling de Neymar pero se te olvida que aquí en BArcelona con el paso del tiempo disminuía y no le metía un gol al arco iris.
Especialmente las estadísticas de Suárez son mejores otra cosa es que ahora no este al cien por cien porque juega con molestias concretamente un quiste por el cual tendría que haber pasado por el Quirófano.
A mi lo que no me gusta de Neymar y me reitero es que siempre esta en los follones y la cantidad lamentable y nauseabunda de balones que pierde.
vuelvo a decir es muy espectacular y poco productivo pero ya sabemos que Suarez es una puta mierda

culevalenciano # dijo...

@Carlos en el tema de Iniesta hay que diferenciar varias cosas la primera y más interesante e importante es que tiene 33 años y por tanto la velocidad como es lógico a disminuido.
2) Hay varios jugadores que están llamando a la puerta con su buen rendimiento como son Roberto y Denis pero el uno para poder jugar tiene que hacerlo en una posición que no es la suya y el otro los minutos de la basura.
El otro día en Villarreal con una gran diferencia Rakitic fue el peor paseándose por el campo e Iniesta en cada partido se desperdicia un cambio, no seria conveniente dar oportunidades a los otros.

Daniel # dijo...

eres tonto muchacho, y la ignorancia lo agrava
no sabes ni siquiera lo que es un sinónimo
sinonimo de interferir: interceptar, impedir, estorbar, obstaculizar, entorpecer, cruzarse
sinonimos de distraer: amenizar, divertir, solazar, entretener, recrear, regocijar
ya lo dije antes, si no te importan las normas, eso te pinta para todo. tampoco te importan las normas gramaticales, por eso pasas de puntos y de comas.
si hubiese un VAR para el uso del castellano, estas en offside desde hace rato y no lo sabes.
No pasas ni siquiera por el barroco, vas directo a lo bizarro con cada respuesta

Anónimo # dijo...

@ culévalenciano

En tu empresa, cuando pasaste de 30 a 33 años te regalaron una semana más de vacaciones por que te estabas haciendo viejo?

Dejate ya de gilipolladas con esto de la edad, Iniesta NUNCA fué un jugador fisico , ni a sus 20 años ni a sus 33 de hoy. Y recordarte que este tio juega en un equipo donde desde siempre corre el balón y no EL JUGADOR!!! pero ya sabemos, nosotros de futbol, ni puta idea!!

Iniesta, si se cuida y nadie lo detroza, aún tiene talento para dos o tres años más. Jugando un poquito más o un poquito menos!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@daniel te pongas como te pongas distraer e intetferir significa lo mismo y son sinonimos, la sabemos que soy un hijo de puta no me lo recuerdes

Culevalenciano # dijo...

@FG ni siquiera messi con 30 se mueve igual que hace cuatro años porque se pierde velocidad de movimiento y en eso Iniesta a perdido mucho hasta el punto de no aguantar un partido entero

Culevalenciano # dijo...

@daniel distraer e interferir tienen signuficados parecidos en concepto no creo que por ello me tengas que insultar

Daniel # dijo...

Tonto es aquel que no entiende ni recapacita en su error
no es un insulto, es una definición
en tu caso, insistes cuando te muestro la evidencia sobre los sinónimos correspondientes, que no son mías, solo basta googlearlas.
pero si quieres seguir así, no hay tratamiento para esta patología

Culevalenciano # dijo...

@daniel sigue insultando si de esa manera te desahogas

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido casi en todo lo que dicen Carlos y FG. Solo añadirìa que si se nota una lògica declinaciòn debido a la edad en Iniesta, Messi, y otros, Busquets, Piquè, etc. Con respecto a Iniesta es verdad què nunca fue un jugador fìsico pero lo què corre, y corrìa, muchas veces se pasa por alto. A pesar de un fìsico puequeño Iniesta, y Xavi, eran fundamentales en el estilo de presiòn de Pep. Aùn hoy Iniesta siempre pone su cuota de sacrificio y sudor en el campo. Puede no rendir tanto como en otras èpocas pero està presente. Por supuesto, su gran calidad se mantiene intacta. Fijense que cuando està en campo lleva adelante la tarea de creaciòn la mayorìa del tiempo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge no es que este en desacuerdo con Iniesta unicamente que ya no es el iniesta de hace tres o cuatro y no no pido que no juegue como Rakitic unicamente pido que entren en las rotaciones del equipo.
Segun estadisticas el Barcelona marca mas goles en las segundas partes explicanos el porque?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Mira el hecho de que se hagan màs goles en los segundos iempos que los primeros no tiene, en general,nada què ver con Iniesta. El Barsa es en general el mejor equipo del campo por posesiòn y control. Los rivales, aùn los màs fuertes, tienden a esperarlo en su campo y contragolpear. Al principio es difìcil abrir el partido porque estàn fìsicamente bien. En los segundos tiempos sobreviene la declinaciòn fìsica y se producen errores què permiten anotar. Es algo comùn en la mayorìa de los partidos en cualquier lado. El màs fuerte presiona y presiona hasta que consigue la ventaja. Por supuesto, a veces falla o el contrario anota y termina llevandose el partido. Serìa interesante ver las estadìsticas de partidos donde Iniesta entrò, por ejemplo, en los ùltimos 30 minutos. Mira bien que Iniesta lleva el balòn màs tiempo què Messi, porque es màs constante en su juego. Messi es mucho màs brillante y definidor pero es màs intermitente. Iniesta hace el trabajo ‘sucio.’ Ademàs como dije antes trabaja MUCHO en la marca cosa que Messi no hace. El otro dìa lo critiquè diciendo que estuvo muy bajo y que salvo varias faltas en defensa no habìa aportado. Fijate que no aportò en talento PERO igual luchò y tratò de ayudar.
Acabo de ver la final de clubes. Merecido triunfo del RM. La diferencia entre los Sudamèricanos y los Europeos es cada vez màs grande, pareciàn adolescentes contra hombres. Asì y todo necesitaron de un gol de tiro libre que pasa por el MEDIO de la barrera para ganar. Es inceìble la suerte de CR7. Patea al medio de la barrera y esta se abre y deja pasar la pelota! No hay caso! Es mejor caer en gracia que ser gracioso! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge no he dicho que sea por Iniesta sino porque el partido esta igualado o porque simplemente lo requiere el mismo.
Pero de todas formas no estaria mal que de vez en cuando se refresque el equipo.

Culevalenciano # dijo...

@carlos no acostumbro a perder el tiempo viendo partidos de solteros contra casados a la misma hora que el partiducho del Madrid jugaban en la premier el Manchester City el que segun la prensa mesetera equipazo del Tottenham y la verdad parecian niños contra hombres porque el city ha dado un gran espectaculo y le ha ganado por 4-1 al equipo del cerdo de Pochettino.
Merece verse mas ese partido que cualquiera del Madrid.
En cuanto el penalti no pitado es obvio que el madrid juega con las cartas marcadas ya no es una novedad para nadie.
En liga derrota merecida del Valencia en ipurua y victoria como siempre sin futbol y en partido bronco del atletico de Madrid ambos equipos demuestran por su futbol que ae van a dejar bastantes mas puntos

Daniel # dijo...

Hay que sentar a Iniesta ya! no está haciendo nada
...
y sobre todo hay que reservarlo para q lo aplaudan en merengolandia

Anónimo # dijo...

¿Pasillo en el FRANCO ARENA?
¡NI DE COÑA!
Que al equipo del régimen franquista y del actual neofranquista de los "demócratas de toda la vida" y sus seguidores merengolados les haga el pasillo la "Acorazada Brunete", que es lo que se lleva ahora. Bueno, con el fascistilla mañico a la cabeza, claro.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No pude ver el partido por un asunto familiar. Vì algunos videos. La jugada entre Iniesta y Messi què termina en el gol de Suarez vale el boleto! NUNCA he visto en màs de 55 años de ver (oir) fùtbol que un jugador tenga màs tiros a los palos que goles! DOS hat-tricks a los palos en una sola ronda! Es algo inèdito. Ojalà! la racha de mala fortuna termine el Sàbado en el escenario màs grande què se pueda pensar. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge te perdiste un partido dominado de cabo a rabo pir el Barcelona con cinco postes y un nuevo gol no concedido tras una rabona de suarez.
Que por cierto ayer se volvio a evidenciar que el ojo de halcon y el VAR son necesarios ayer le negaron un gol claro a Joaquin del Betis tras el lanzamiento de una falta que habia entrado.
Lo que llama la atencion que encima el señor Larrea dice de retardar todavia mas la implantacion de la ayuda a los arbitros penoso

Anónimo # dijo...

Masche nos deja, Masche se va dejándonos gratos recuerdos y un record (uno más, otro de este glorioso equipo) que no será posible superar: 842 penales cometidos y no pitados. Algunas fuentes elevan la cifra hasta 846.

Te echaremos de menos en el Cabeza de Cochinete Asada Stadium, Masche.
Te queremos, Masche. Buena suerte

Anónimo # dijo...

Hay que ser mentecato, zote, lelo, simple y sandio para ser seguidor culé y pedir a todas horas la revisión de las jugadadas a través del VAR.

Cállate, anda, cállate, por favor. Para empezar, Luisín el vampirín no duraría 20 minutos en cada partido: el último día, en un partido dominado con claridad, otro golpe barriobajero y navajero con el codo y por la espalda, en el cuello, a otro cuitado, en este caso al Schar ese.

El señor Mateu, a lo suyo, claro. A lo suyo, y a lo nuestro. Y el alucinado este pidiendo el VAR. Hay que ser zangolotino.

Lo de "Cabeza de Cochinete Asada Stadium" no me ha gustado, pero hay que reconocer que tiene su gracia

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 86 para empezar tu educacion es cero y dos y mas importante el señor Roncero tu guru es un enfermo mental con mrdicacion y sin pudor al mas minimo de los ridiculos.
Con el Var y ojo de Halcon la diferencia de puntos seria aun mayor con tu equipucho te recuerdo que en la misma jornada que nos robaron en mestalla vosotros hicisteis lo mismo con el malaga y despues el gol anulado muy mal a suarez con el celta.
Deja de ver a roncero no trae nada bueno ni para el ni para el resto.
Si suarez seria expulsado tu sabes que tu madrid no tendria ni la mitad de titulos que tiene Zidane y Ramos y Casemiro no acabarian un solo partido.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 86 el dia que os perjudique tres veces en poco tiempo el ojo de halcon es cuando se pondra mientras tanto no es necesario verdad? Vaya pedazo de hipocrita que eres

Anónimo # dijo...

Eso mismo pienso yo también.
Pero lo del Málaga es muy gracioso. Tienes bastante gracia.

Pobres pringadillos blancos: al fin, en ese partido les pitaron un penal a favor (era el tercero en realidad) y les anularon un gol de forma irregular por un presunto e inexistente fuera de lugar.

Además, ni les dejan quejarse ni protestar, porque en junio de 1970 el ábitro Guruceta...

La verdad es que un poco de penilla sí que dan los merengues; todos los días de partido les atracan y encima tienen que dar las gracias. Ja Ja Ja

Hombre, que les roben con los atléticos, bueno, puede tener un pase. Paro hasta el Gerona y el Getafe les marcan goles en fuera de lugar. Ja Ja

Y mientras tanto, por aquí pidiendo el VAR

Anónimo # dijo...

CuleValenciano, pregunta por Málaga, (ya que parece que te solidarizas mucho con ellos), si en el primer gol que marcó Alcácer el balón había salido del campo antes de que centrase Digne.

Luego, los penales que nos llegan regalados contra el Alavés, contra el Eibar, contra el Madrid en la Supercopa...

Deja el VAR tanquilo, anda

culevalenciano # dijo...

@anónomo 89 el gol del Girona no es fuera de juego mira la pierna de Nacho y estoy hablando de algo tan sencillo y útil como el ojo de halcón que no cuesta nada ponerlo y no la acción del jugador del atletico de Madrid a Ramos no es penalti porque Ramos baja la cabeza a la altura del pie lo único que hace el defensa es despejar el balón y se encuentra con la cara de RAMOS.
Ya sabemos madridistas que a vosotros os perjudican siempre pobrecillos todo lo demás es un cuento de hadas y de mala intención como el arbitrraje de Kassai del año pasado.
Si estuviera el VAR u ojo de Halcón la mayoría de títulos que tiene Zidane no los tendría es por ello que vosotros los merenguitos mejor calladitos

culevalenciano # dijo...

@anónimo 90 yo también preguntaría por Málaga por un gol mal anulado a su delantero por una falta inexistente a Carvajal entiendo que su entrenador un madridista y maricón hasta la médula no diga nada pero esa jugada fue mucho mas grave que el gol del Barcelona que por cierto no fue obra de Alcacer sino de Deulofeu ya sabemos que por desgracia los cules roban todos los partidos que te pareció el penalti de Ramos no pitado ante Gremio es lo de siempre no quereis VAR no ojo de Halcon porque no os conviene.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 90 el año pasado marcasteis 13 goles en fuera de juego y os pitaron 8 penaltis que no eran y en la champions Kassai os regaló la clasificación para semifinales pero claro el malo es Aytekin porca miseria

culevalenciano # dijo...

@anónimo 90 yo tambien preguntaría por Málaga el porque no se quejaron de los dos arbitrajes que recibieron el año pasado ante el Barcelona tanto en el camp nou como en la rosaleda me creo que De Burgos Bengoechea nos favorecio de manera clara al anular de manera mala un gol legal de Pique no señalar sendos penaltis a Pique y a Arda por no hablar de la vuelta que expulso a la mas minima a Neymar( la primera tarjeta por atarse los cordones) y mientras que Recio y Camacho se pusieron las botas de hacer faltas quien no llora no mama y bien que os vino a vosotros esos arbitrajes.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 90 en la supercopa de españa con anterioridad hay dos penaltis muy claros en el área del Madrid, una zancadilla de Ramos a Messi y una patada de carvajal a Denis cuando iba a chutar de acuerdo que Suarez se deja caer pero ya antes tenía que haber pitado penalti pero esas imágenes no convienen que salgan en Madrid.
Y dos Ronaldo simula un penalti y la segunda amarilla es correcta que posiblemente de no haber mediado el empujon el comite blancuzco la abría eliminado como siempre.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 90 te recuerdo que en la supercopa de europa el linier baja la bandera cuando ve a Casemiro que esta solo con anterioridad la tenía levantada como no esta jugada no se ha visto en Madrid porque será.

Anónimo # dijo...

el 155 se le aplica al barça en futbol cuando conviene por eso el palmares de Messi extraodinario no es simplemente sideral: 2 ligas mas,1 copa mas la xempions del sinverguenza portuguès. Hoy se termina la dictadura en Cataluña,pais de acogida.

frankcostine # dijo...

Independencia, ya! Salgamos de esta mafia!
Visça el Barça i Visça Catalunya!

Pipicucú # dijo...

Messi
No habrá ninguno igual. Marcelo nunca lo olvidará.

Se termina la mitad de la temporada con resultados inmejorables, teniendo en cuenta las lesiones.
Se supone que con la vuelta de Dembelé y Lucho que viene en ascenso, el juego debería mejorar.
Arriba el Barca!!

Vicent # dijo...

Personalmente y como un aficionado "dominguero" al Fútbol, nuestro FC Barcelona me gustaba más, su juego florido, en la época de Xavi Hernández.

Vicent # dijo...

Relaño hoy:

Ahí se desmoronó el Madrid, que había empezado bien el partido, ahogando al Barça en una lucha uno contra uno que resultó... mientras la pudieron sostener. Zidane hizo algo discutible que ahora se le volverá en contra: sacar a Kovacic, que primero se empleó con Busquets y luego con Messi, en lugar de a Isco. Funcionó mientras funcionó, pero la fatiga agotó la fórmula. Ya al inicio del segundo tiempo el Barça empezó a respirar, y cuando el Bernabéu empezaba a desconfiar llegó esa jugada, la salida solitaria de un hombre que, sin un regate, ni siquiera amago, llevó el balón por todo el campo. Y ahí ya se hundió el Madrid.

El partido tuvo más cosas. Un Iniesta deslumbrante, un libro abierto. Un arbitraje caserillo en las tarjetas y bochornoso al perdonar la expulsión a Sergio Ramos cuando, ya con 1-0, agredió con estrépito a Luis Suárez (La jugada fue un bochorno y su solución con amarilla, infumable).

culevalenciano # dijo...

@Vicent si lo que has escrito que dice Relaño es verdad un olé para el periodista de As y estoy de acuerdo que la gran cagada del Madrid es alinear aún jugador sin ritmo y sin oxigeno como Kovacic penoso.
Y buen barça y visca barça

Pipicucú # dijo...

100 Vincent
Y a quién no?

frankcostine # dijo...

ya pero la vida continua

Vicent # dijo...

Saguntí ací el tens:
https://as.com/opinion/2017/12/23/portada/1514039575_100819.html

Culevalenciano # dijo...

Grandisimo partido de nuestro barca demostrando una vez mas que este equipo es una roca donde es muy complicado hacerle un gol con un juego del equopo colectivo y generoso.
En especial los que no querian a Paulinho definitivamente ya estan callados.
En especial gran trabajo de Valverde felicidades a todos los cules del mundo

Culevalenciano # dijo...

Me imagino que tardara un tiempo en volver a aparecer el anonimo merengue que no dice nada mas que tonterias, como sus homonimos del antro de Pedrerol donde reconozco que las tripas y la cabeza no me deja ver a semejantes periodistuchos de tercera decir idioteces sinplemente la falta de respeto de Buyo un tiffosi madridista que no sirve para hablar de futbol me ha echo camviar de inmediato ese penoso espectaculo y ahora los merengues durante las vacaciones a lamerse las heridas profundas del clasico

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente no vì el partido en directo con lo cùal se pierde el suspenso, me quedè dormido (boluxo). GRAN triunfo què terminò con varias mentiras. Al final la verdad se impone. Ni el RM es un gran equipo que està creando una ‘dinastìa’ como decìan algunos o CR7 es el mejor de la historia a fuerza que le regalen balones de oro por hacer goles en 3 o 4 partidos despuès de haber sido un desastre la mayorìa del año- y encima algunos invàlidos.
El Barsa se hace fuerte desde el arco, con un Ter Stegen què parece una muralla, una defensa que ha mejorado mucho-uno se pregunta que hubiera pasado si Vermaelem no se lesionara tan seguido-, un mediocampo que se renovò con la adiciòn de un volante de marca (Paulinho) con muy buena llegada, y por supuesto el mago que mueve los hilos adelante. Todo esto pasa sin Umtiti y Dembelè lesionados y con un Suarez què recien ahora està volviendo a ser lo que fue aunque todavìa le falta. Enorme partido de todos. Iniesta un grande, Busquets muy bueno aunque comprometiò 2 o 3 pelotas que pudieron costar caro, Roberto abre un surco en la cancha cada vez que encara, Alba parece el mejor Alves cambiado de punta. De Messi que se puede decir? Diò 9 (NUEVE) pases de gol, no se convirtiò ninguno, debe ser un record mundial. Pasarà a la historia su asistencia jugando en una media. Merecerà MEDIA de oro? Completò 6 dribles, cuando le sacaban un balòn el Bernabeu bramaba. Pep tenìa razòn: es el PUXO amo!!! Cuando se enoja NO hay forma de pararlo o nada que le sea imposible!
Para cereza del postre, perdieron todos sus seguidores. Se llevan 9 al segundo y 14 al RM y esto es todavìa mejor porque se ha jugado de visitante contra todos los perseguidores, excepto Sevilla. Es otro estilo, sin tanto brillo, pero mucho màs sòlido. Ademàs, si estaba Denis en lugar de Gomes el resultado era 4 o 5-0. Buen fin de año para todos!!! Con el Barsa NADIE hubiera pensado que pudiera ser mejor.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG
PD: se acabò la mentira. Ahora viene la mejor (otra vez).

Anónimo # dijo...

Hola Jorge,

Me encanta lo de "Iniesta un grande", mucha razón Jorge. Y decir que hay gente que al parecer sabe de futbol y que lo quiere jubilar??????

Mira, si Messi hubiera optado por jugar con la selección española, hoy tendria 1 (o dos) mundiales y dos eurocopas en su palmarés. Si Iniesta fuera Argentino, Messi hoy también tendria 1 mundial y 2 copa américas, por lo menos!!

Y sobre el partido, nada más que decir, el "clasico" partido del Barça. A el adversario (por cierto, ese que iba a arrasar y dominar el futbol durante la proxima década) le duró el partido, mientras le duraron las piernas y se acabó. Me hace reir eso de "El Madrid mereció más, porqué jugo mejor en el 1er tiempo" y yo me pregunto, mejor que quién? durante cuanto tiempo? 20 minutos? y de los otros 70 minutos, hablamos la semana que viene?

Querian un pasillo, toma repasillo!!!!!!!!!!!!!

Feliz navidad a todos

FG

Daniel # dijo...

yo vi diferido el partido y pude analizarlo. El RM jugó un mejor primer tiempo, con mayor control, lo que asegura el volumen de juego, algo que se revirtió de manera totalmente diferente cuando el barza decidió jugar mas y adelantarse en el terreno.
Lo que hay que destacar de este técnico es que tiene conceptos sólidos de esquemas y luego corrige. Sin el balón, el barza solo sufre, con el balón es mas cauto sin ser todo lo osado q era antes porque en fin, las características de los jugadores cambió y por esquema, se evita grandes sorpresas.
No menos importante es el hecho de ver como se consolidan jugadores como sergi roberto o vermaleen hasta el punto de ser "indiscutibles"
creo q esa misma dosis de solidez la va ir consiguiendo con el resto de jugadores q considera vitales para el funcionamiento general.
Dice Jorge que quiza con denis suarez podría haberle hecho 4 o 5. coincido, pero no era lo importante. zidane se jugó con asensio y bale, y podrían haber marcado goles de corte contragolpista, así q supongo q prefirió asegurar el partido controlando el medio mas q asegurando un ataque sostenido
me parece q el barza no puede flaquear pero se la van a poner dificil cuando puedan. diferencias tan marcadas son perjudiciales para el interes de una liga q tiene muchos espectadores en todo el mundo.
me gustaría ver un barza de dos plantillas, se nota al menos un buen rollo entre ellos. eso es muy grato saber

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

“Querian un pasillo, toma repasillo!!!!!!!!!!!!!”
Muy bueno FG!

@ Daniel
Dije que con Denis se hubieran hecho 4 o 5 simplemente porque Gomes tirò a la tribuna dos mano a manos. Tù piensas que cuando ambos juegan de volantes sobre izquierda Denis es màs ofensivo què Gomes? A mi me parece que juegan màs o menos igual. No me refiero a cuando Gomes reemplaza a Busquets. Estoy equivocado?
El partido dà para comentar muchas màs cosas. Los goles por ejemplo: el primero fue una jugada colectiva de altìsimo nivel. No estoy de acuerdo con los que culpan a Kovacic, un buen jugador què marca tanto como Casimiro pero pega menos y juega màs. La culpa es de Marcelo que abandona la punta, se pega a Messi, cuando Rakitic empieza su escalada dejando a Roberto solo en esa banda. Rakitic no brillò pero tampoco jugò mal. En el segundo la tuvieron que meter 4 (CUATRO) veces! Suarez estrellò la primera, SOLO, contra el pecho de Navas, luego la estrellò al poste, Paulinho cabeceò al gol para ser parado por el ‘golero’ Carvajal, luego anotaron PERO el àrbitro cobrò penal en lugar de gol. Messi, què estuvo en 3 de las 4, lo anotò, esta vez si!!!! Del ùltimo sin botìn ya comentè. En fin es solo mi opiniòn.

Feliz Navidad! Pròspero Año Nuevo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@Jorge a mi me hace gracia la tirria que se le tiene a Gomes lo único que le falta a este jugador es que de una vez por todas se deje de mirar con lupa sus actuaciones para que coja más confianza, ese chaval con confianza sería muy útil.
En cuanto al equipo se nota que defensivamente es una roca, se le crean pocas ocasiones y Vermaelens da la sensación de llevar toda la vida jugando.
Lo mas importante y una vez mas les hemos callado la boca a los prepotentes merengues que venían insultando como de costumbre con un nuevo baño con masaje.
Se vuelve a demostrar que lo de Cristiano es todo comprado y marketing y es realmente una pena, gran barça y feliz fiestas a todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Feliz Navidad y excelente año 2018 a todos

Daniel # dijo...

Aleluya!! he coincidido en todo con el valenciano por una vez!!
El caso de cristiano es una cosa por un lado de sicoanálisis y otra de sicologia social. todo el mundo reconoce en messi al mejor, pero los diarios se nutren de noticias impactantes, y un messi ganando siempre balones de oro no hace sino dejar sin interés al premio, del mismo modo q se le de a chiquito.
Feliz Navidad!
me paso pal nuevo artículo

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain