lunes, 27 de noviembre de 2017

UN BARÇA EN TRANSICIÓN, PERO CON MESSI RENOVADO

Confieso que este Barça de Valverde me cabrea a pesar del poderío en su andadura en lo que va de temporada. Y me cabrea porque, siendo capaz de abrumar con el pressing alto a rivales como la Juve, Sevilla, Atlético, o Valencia, nos ha aburrido en muchos partidos que se han ido sacando adelante vía Messi y vía Ter Stegen, que está de dulce, aunque sigue teniendo que mejorar para imponerse por arriba.

Si algo nos ha enseñado este equipo que bordó en su momento el mejor fútbol jamás visto, es que se mantuvo en la cúspide con varias hornadas de jugadores, a base de un mediocampo de toque y presión alta. Los Romario, Stoichkov, Ronaldo, Eto'o, Henry, el Messi que empezó de 7, Villa, Pedro...etc., eran la guinda de un maravilloso pastel que se cocinaba sacando la bola jugada de atrás, y con apoyos en corto y una movilidad espectacular que ya pasó de los Milla, Amor, o Eusebio, a los Guardiola y De la Peña, y a los Xavi, Iniesta o Busquets.

Aquel 2 a 6 en el Bernabéu culminó la obra de arte porque, por azares del destino, Messi se hizo hombre, y habita entre nosotros. En efecto, este hombre, que era una bala imparable en sus inicios, pasó aquel día a convertirse, además, en el mayor fabricante de fútbol que haya existido nunca, lo que, combinado con su zurda de cirujano goleador, le ha convertido, de largo, en el mejor de siempre, pues nadie ha habido ni habrá que se mantenga 12 años seguidos demostrado su excelencia inigualable en el 95% de los partidos que juega.

Alguien tendrá que analizar algún día cómo es posible que un solo hombre mantenga el liderazgo total ante monstruos de la historia como Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o, o Neymar. Que meta los goles de Villa, Ibra, Pedro, Neymar y Suárez cuando éstos han aflojado. Que haga de Xavi, de Iniesta, de Ronaldinho y de Eto'o , de todos a la vez, en partidos clave para la historia del club. Ese hombre, Leo Messi, ha firmado por fin su renovación, lo que garantiza varios años al Barça partiendo con mucha ventaja futbolística ante el resto de equipos del mundo.

Pero evidentemente él solo contra el mundo no podrá ganarlo todo. Ha habido demasiadas bajas clave para un equipo en el que se juega de memoria desde la niñez. Veamos:

- Valdés tuvo buen relevo en Claudio Bravo, que cuajó una temporada espectacular. Y Ter Stegen ahora está dando la talla. Hay portero para rato.

- Alves ha supuesto un agujero tremendo, que ha costado al equipo muy caro. Semedo apunta maneras para cubrir ese hueco lo suficiente como para no sangrar por ese lateral derecho.

- Puyol era la concentración hecha corazón. Inexpugnable, y azote de cualquiera que osara dormirse. Hoy, por fin, podemos decir que Umtiti es un jugador que puede hacer época como central. Extraordinario... Y Vermaelen no mostró fisuras en Valencia, lo que ayudará a que Piqué no se duerma.

- Xavi no tiene recambio. Es irrepetible. Sólo la aportación de Messi, Iniesta y Busquets consigue a ratos mantener el balón contra viento y marea. Pero, dado que Leo está obligado a asustar arriba, encajar ahí un par de tipos que dé el nivel está en chino. En Valencia se cuajó una primera parte sensacional con Paulinho acompañando a Busquets. Gran noticia para el pressing alto, porque además Rakitic, eficiente pero sin arriesgar nada con balón, puede alternarse con Sergi Roberto, mucho más osado en su apuesta por el fútbol.

- Lo que hacen Messi e Iniesta con un balón de fútbol no es fácil de describir. Lo duermen, lo esconden, le dan ritmo vertiginoso, lo controlan en situaciones límite... Son la pesadilla de cualquier rival. Hay imbéciles aneuronados que critican a Andrés. Desde aquí el más profundo de mis desprecios. Y ya sabe el aludido por quién va, por mucho que en público no se atreva a blasfemar sobre esta leyenda del deporte. 

- Todo esto está fenomenal... Pero nos faltan las guindas de la tarta. A mí me vale con un Neymar o incluso un Dembelé a tope, porque un equipazo necesita alguien en las alas que desborde y que haga temblar al rival. Y resulta que no tenemos a ninguno de los dos, y que a Deulofeu, que juega a ratos, no se le puede pedir que cuando sale se convierta en Jairzinho. 

- Y he aquí el problema. Mientras no haya un monstruo que asuste por su regate y su velocidad, la aportación del nueve es vital, y se debe traducir en goles y en NO PERDER BALONES, y más cuando el nueve tiende a la torpeza, y está muy por debajo del talento de la plantilla en control y primer toque. Luis Suárez está castigando al equipo de una manera bestial desde hace muchos meses. Soy el primero que reconoce su capacidad como rematador, y que cuando pilla la racha mete auténticos golazos. Pero sólo con goles puede redimir la cantidad de jugadas de ataque que destroza, y el montón de contras que él mismo facilita a los contrarios. Hay mucho oportunista de lengua fácil que destroza a jugadores como Deulofeu o Denis cuando pierden una bola, y guardan silencio porque, por respeto a Messi, se soporta la titularidad del uruguayo cuando lleva docenas de partidos seguidos sin dar la talla ni de suplente del equipo B. 

En resumen, para ganar Champions este Barça, que ganó en Valencia aunque el árbitro no lo reflejó en el acta, necesita que regrese Dembelé y que dé su mejor nivel. Y necesita que regrese Luis Suárez a su senda de goles, porque sin goles es un jugador de medio pelo. Si alguno de los dos no vuelve, Valverde ha encontrado en Paulinho el equilibrio para dominar sin sufrir, pero ante equipos poderosos hay que generar más ocasiones para ganar con solvencia. Si, como espero, Dembelé y Suárez muestran su mejor faz, entonces ganaremos muchos partidos por goleada, pero veremos cómo maniobra Valverde para jugar con 3 en medio campo + Messi y mantener ese pressing arriba. En Valencia, con 4 + Messi, la cosa fluyó con mucho dominio y poca pólvora. Para marcar época hace falta mucha dinamita, y combinarla con la solidez en medio. Será el juego posicional de los centrales y los laterales el que supla a ese cuarto hombre con el que se vive más tranquilito, pero se genera poco gol... Va a ser una temporada interesante. Pero olvidaos de ganar los títulos grandes si Suárez no resucita y sigue de titular.

39 comentarios:

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Carlos
Coincido contigo en casi todo menos en el caso de Delofeu. No le critico las pelotas que pierde, que no son muchas, sino la falta de desborde y la poca precision en los centros. Muestra una gran voluntad y encara muchas veces; sin embargo, logra superar a sus marcadores muy pocas veces y cuando lo hace no pasa con precisiòn. Como tu lo hàs dicho solo Messi e Iniesta se llevan a los contrarios con cierta regularidad. Ni Suarez, ni Semedo, ni Alba, ni Delofeu, ni Rakitic son capaces de desnivelar con cierta regularidad en un mano a mano y entonces se vè lo que se viò el Domingo. Se llega hasta el area por la banda, se frena, y se toca atràs dejando que el rival se asiente y se pierda cualquier sorpresa. Alba no gambetea pero es muy inteligente para picar al vacìo detràs de los defensores y aporta de esa forma una posibilidad de ruptura. En el gol, el se la pide a Messi iniciando la jugada. Semedo no muestra, por ahora, esa capacidad y no hay desborde por esa banda. El Barsa imperial armaba juego por izquierda con Abidal seguìa con Iniesta y el que jugara por esa punta Villa por ejemplo. En el otro lado eran Alves, Messi, y Pedro. Si no se rompìa por un lado se lo lograba por el otro. Ahora no se tienen esos jugadores y entonces se padece porque se ataca por un solo lado o por el medio y eso no es suficiente para quebrar a los mejores equipos. Ademàs, si Suarez està fallòn- tampoco juega bien con el offside- y se perdiò el desborde de Neymar o el , posible, de Dembelè no hay muchas opciones. Para colmo a Messi se lo ha visto muy pasivo ùltimamente, como si estuviera desanimado.En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Txetxo7 # dijo...

Los payasetes y monigotes que criticaban a Valverde antes de verlo entrenar o dirigir...ahora callan como P...y se tienen que esconder debajo de las piedras. Igual que los ignorantes que criticaban a Paulinho sin tener P...idea de fútbol. Ahora a mamarla. Lógicamente el balance se hace a final de temporada en función de los éxitos y títulos conseguidos pero el panorama pinta muy bien. En la meseta centralista y en los medios de propaganda merengue, obviamente, están cagados con la renovación de Messi...El porcentaje de títulos con Messi en el campo disminuye claramente para el Real Ladrón...Valverde tiene criterio y personalidad, lo está demostrando. Veo a la plantilla muy motivada para volver a poner las cosas en su sitio...Los mangantes tuvieron que robarle un gol al Málaga totalmente legal...de vergüenza. Mientras al FCB le escatiman uno que lo ve un ciego...ya sabemos lo que se cuece por detrás. Afortunadamente al FCB en esta liga le van a sobrar puntos para ser CAMPEON...Si mantienen la dinámica no tienen rival...Saludos.

Anónimo # dijo...

Todo lo que dices es certero però... En Liga solo hemos `perdido cuatro puntós en Madrid y Valencia y me cuesta poco imaginarme al Brça ganando en ambos campos; lo mereció sin duda en Valencia-robado una mas vez. Se ha recuperado el espiritu de equipo y ciertos jugadores estám a un 60 por ciento(Suarez Piqué)però se pondran en plena forma. Veo posible el doblete Liga Xempions para ello: Dios no debe lesionarse;Que Dembele aporte lo que se espera de el; Que Ter siga en modo número 1-2 del mundo; Que los reyes nos traigan un jugador de calidad para el centro de campo: ojalá fuera Coutiño però no hay que obsesionarse. En el B veo grandes promesas:Aleña´y el hico de Talavera de la Reina sobre todo.Para entender lo que ha pasado en Cataluña recomiendo "El proceso separatista en Cataluña. Analisis de un pasado recinte(2006-2017).Atrévete Carlos es un libro de historia escrito por historiadores no exclusivamente catalanes y se supera la dicotomia de buenos y malos.

Anónimo # dijo...

En Cataluña se cuelgan muñecos simulando votantes del tripartito de la dictadura 155.Que malvados! Rebelión,sedición,nazis...

Vicent # dijo...


El caso de Sigena
El monasterio de Santa María de Sigena se encuentra en esa zona de Cataluña que llamamos Franja, que es la parte de Cataluña que Javier de Burgos inicuamente puso bajo control de provincias aragonesas en 1833. Es un monasterio muy antiguo, fundado en el siglo XII. Terminada la Guerra de España de 1936-39 (conocida por el mote de Guerra Civil), el monasterio de Sigena, como la gran mayoría de edificios religiosos situados en zona republicana, había sufrido graves desperfectos a manos de los criminales incontrolados de la FAI. En agosto de 1936, Gudiol volvió a Barcelona a buscar fondos para rescatar el arte de Sigena. Alcanzó 4.000 pesetas, que le dio el entonces consejero de cultura Ventura Gassol, cifra muy alta para la época y mucho más en plena guerra; además de pagarle dos técnicos especialistas en estas tareas. Se puede decir que los catalanes se lo sacaron del plato para pagar esta restauración. Cabe decir que el gobierno del estado aprobó la operación. Con la ayuda de la población de Villanueva de Sigena, se arrancaron las pinturas y se llevaron a Barcelona, donde se guardaron en la Casa Amatller. En 1940, fueron depositadas de forma segura en el MNAC y fueron restauradas en 1943 por el mismo Gudiol, recién regresado del exilio. En 1960, el que era entonces director de este museo, Josep Maria Ainaud de Lasarte promovió el rescate del resto de los frescos que aún había en Sigena. El techo del monasterio se derrumbó en 1990. Si Cataluña y los catalanes no hubieran intervenido, todas las obras de arte de Sigena se habrían perdido para siempre. En 1992, el entonces consejero de cultura de la Generalitat, Joan Guitart, llegó a un acuerdo con la superiora de la comunidad según el cual el monasterio cedió las obras de arte a la Generalidad a perpetuidad. El pacto sólo se rompería si las obras no estaban bien custodiadas, que no es el caso. La cesión vino acompañada por el pago de 40 millones de pesetas por parte de la Generalidad de Cataluña, una suma considerable en ese momento. En 1980, las monjas fueron trasladadas a Barcelona, en Vallvidrera, con las compañeras de su orden, donde permanecerían hasta su muerte. La última murió en 2000. Cataluña no sólo tuvo cuidado de las obras de arte de este monasterio, sino también de las personas. En Aragón, nadie movió un dedo ni se preocupó absolutamente de nada, ni se gastó un solo centavo ni en rescatar, ni en restaurar, ni en conservar estas obras de arte. Si se hubieran dejado las obras de arte del monasterio bajo la responsabilidad de los aragoneses, estas ya se habrían destruido. Si Cataluña no hubiera acogido las monjas del monasterio, vete a saber dónde habrían ido a parar. Ahora, on el trabajo hecho, el dinero gastado, todo el trabajo hecho y las monjas ya muertas, los aragoneses, en vez de agradecer el trabajo hecho por Cataluña, tienen la barra y el cinismo de hablar de expolio y exigir el retorno a Aragón; regreso de unos objetos que, hay que insistir y remarcarlo, si no fuera por Cataluña ahora ni siquiera existirían. Obviamente, no dicen ni una palabra de compensar Cataluña de alguna manera por los gastos y alborotos provocados por el rescate, traslado y conservación de todas estas obras de arte. Los tribunales españoles -no podía ser de otra manera-, les han dado la razón. No han tenido en cuenta ninguno de los argumentos de la Generalitat, entre los que uno muy objetivo: un nuevo traslado dañará, a buen seguro, las obras de forma definitiva y quizás irreparable. Hasta el abogado de los aragoneses ha dicho públicamente que vendrá a recoger las obras con un camión especializado, como si se trataran de sacos de patatas. Tanto les dan las obras de arte, lo que es importante es humillar a Cataluña y premiar los aragoneses que, de tener una identidad y un idioma propios y de haber defendido, hasta 1714, sus derechos, sus fueros y su autogobierno ante el rey de Madrid, sus autoridades y la inquisición castellana, Quizás Roma no pagaba a los traidores, pero Madrid, por lo visto, sí lo hace.

Carlos de Zaragoza # dijo...

https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/aragon/sociedad/artisticas-Monasterio-Sijena-Aragon-Cataluna_0_671933220.amp.html. Hay más versiones que la que tú relatas..

Vicent # dijo...

¿Las tienen que devolver como las encontraron o tienen que ser pagos por los trabajos de restauración?

culevalenciano # dijo...

empate a mi modo de ver injusto entre el Barcelona y el Celta los cules han tenido un sinfin de ocasiones y un nuevo error arbitral ha privado a los cules de dos puntos mas.
En el fútbol la suerte es importante y hoy le ha sido esquiva al Barcelona lider mundial de lanzamientos a los postes ante un celta que encontro en su portero y en el entrenador rival a sus mejores jugadores.
Los errores de Valverde son simplemente de bulto Iniesta demuestra partido tras partido que no esta para ser titular en todos ellos y RAkitic da mas pena que vistosidad en el partido uno no entiende que sean titulares indiscutibles.
Otros errores de bulto es dejar fuera de la convocatoria a Semedo y a Deulofeu demostrando que la lucha de este entrenador es contra el mas debil.
En la segunda parte Dennis ha echo mas que Iniesta en cuatro partidos a provocado muchas tarjetas y no ha marcado porque su disparo a pegado en un defensa y Messi no ha podido fusilar.
Por cierto otro gol legal no concedido al Barcelona al señalarse de forma injusta un fuera de juego de Suarez la campaña en madrid en poco tiempo obtiene los reditos que buscaba.

culevalenciano # dijo...

lesión gravísima de Umtiti que estará dos meses fuera de la competición, otra lesión como la de Dembele culpa de entrenador por darle toda la banda a Alba es lo que tiene salir tanto al lateral mal Valverde

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Buen partido del Barsa ante un equipo que hasta los 70 minutos jugò muy bien y contribuyò a un muy buen espectàculo. Lamentablemente, despuès del empate se aferraron al mismo usando faltas, perdidas de tiempo, y otras malas yerbas ensuciando su actuaciòn y el partido. Al reves del Valencia el Barsa creò MUCHAS situaciones de gol que por falta de fortuna, y algunos errores, no se convirtieron. Se pegaron dos palos, màs Paulinho, Piquè y otros erraron claras situaciones de gol. Para cereza del postre se volviò a anular un gol vàlido que hubiera dado el partido. En este caso la suerte jugò contra el Barsa porque en la jugada del empate Umtìti se lastima cuando pelea la pelota y, pienso, que de no hacerlo podrìa haber ganado la misma y se hubiera abortado la chance.
Lamentablemente, no coincido con algunas de las opiniones del Valenciano. Iniesta jugò un partido IMPERIAL hasta que saliò. Lo que deberìa criticarsele a Valverde es que lo sacò, para reservarlo para Champions. Messi que jugò un GRAN primer tiempo, diò por momentos, junto a Iniesta, una càtedra de fùtbol y valieron el boleto ellos dos solos. A pesar del empate me dejaron un GRAN sabor de boca. Asì se debe jugar fùtbol a pesar que la fortuna negò el triunfo.
Alba DEBE jugar como lo hizo. Con su velocidad es el ùnico que crea peligro por banda, ademàs de Iniesta y Messi. Roberto tambien tuvo algunas buenas jugadas. Lo de Umtìti es muy penoso, tambien desafortunado, pero es lo que se debe hacer cuando se quiere ganar. No entiendo porque se le quiere echar la culpa a Alba de la lesion de Umtìti. Atletas profesionales DEBEN correr y forzar su fìsico en los partidos. Para eso se les paga y lo que se espera de ellos. Por supuesto, a veces la mala fortuna hace que se lastimen. Roberto jugò bien por banda y contribuyò en ataque. No me hizo extrañar a Semedo, por lo cual, no veo mal que haya jugado Roberto. Tal vez Rakitic, Busquets, y Paulinho deberìan haber vuelto con màs premura a defender o, sino podìan, haberse ido un poco menos. Hoy varias veces fallaron los relevos y se agarrò a la defensa sin apoyo del medio. El rubio sobre la punta de Alba siempre picaba solo con un montòn de lugar detràs de Aspas que tambien entraba casi siempre solo. Por supuesto eso tambien es mèrito del Celta que jugò muy bien aùn superado. Si hay algo que criticarle a Valverde es no haber hecho algo para parar esto antes que fuera tarde. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


Culevalenciano # dijo...

@jorge estando de acuerdo en lo basico que el barca ha sido muy superior y ha tenido multitud de ocasiones a mi me chirrian varias cosas de Valverde:
So obcecacion en sacar a los mismos en el once y sobretodo dejar fuera de la convocatoria a Semedo y a Deulofeu.
Primeramente se ha visto hoy y durante el año Dennis y Sergi Roberto piden paso de titulares en el medio todo el mundo lo ve menos Valverde.
Tu eres como Carlos de los que os bajais los pantalones y os la meneais con algun gesto de calidad del manchego en el medio a mi me la bufa lleva ya mucho tiempo sin dar una puta asistencia para ti solito.
Por lo demas no le echo la culpa a Alba se la echo a Valverde de la lesion de Umtiti porque entre que lo pone siempre y lo fuerza siempre a que salga al lateral lo normal es que acabes lesionado y de gravedad que es lo que ha pasado.

Anónimo # dijo...

culevalenciano dijo no gastes tu tiempo en esplicar lo de INUTIL INIESTA SIMPLEMENTE NO LO QUIEREN VER

Anónimo # dijo...

Nuevo atraco al Real Madrid en Bilbao que es demostracion palmaria de que la federacion sigue en manos del Farsa. El Farsa tiene que ganar esta liga como sea y a los penaltis y agresiones inpunes de cada partido y las expulsiones perdonadas de rigor a Suarez y Busques hay que sumar la campaña arbitral descarada para frenar al mejor equipo de la historia del futbol que estaba maravillando al mundo con juego escelso y con un palmares que nadie mas ha visto hasta ahora.
La federacion vio en agosto que abia que frenar a un Madrid que en agosto era inbatible y los de negro ya se han encargado de darle la liga al Farsa.
Otro escandalo para añadir a "los valors" del villarato repujnante que nos gobierna desde más de diez años.
Nunca igualareis las 12. A ver ganado tres chanpions en esta epoca de robos azulygrana es otro ito historico que nada mas puede hacer la camiseta del Madrid.
¡Hala Madrid!

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 13 la definicion de atraco vosotros los merengues la tragiversais de la manera que os da la gana, viendo los partidos vuestros argumentos aburren por falsos.
Al Barcelona no le pitan penaltis en contra basicamente porque el rival pisa muy poco el area contraria y es requisito basico para pitar penalti.
En cuanto a los partidos de ayer vuelve a salir perjudicado el barca con otro error por cierto en una jugada similar a la del gol de Aspas la diferencia el recorrido y la interpretacion arbitral.
En cuanto a las tarjetas es lo mismo de siempre un criterio muy tendencioso para sacar tarjetas, la de Suarez es de risa porque el agarron es mutuo y la de Vermaelens es de risa verdaderamente.
En cuanto a vosotros reconozco que no teneis suerte ayer lo normal es que los lanzamientos de Benzema y Kroos seam goles y no poste y fuera por poco.
El problema del madrid no es de definicion sino de creacion de futbol se nota que se crea la mitad que el año anterior.
En cuanto al arbitraje nada que objetar la expulsipn de Ramos es mas que justa y por fin el tercer jugador que hsce mas faltas en liga que es Casemiro cumple ciclo ya era hora.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hay problema con las bebidas en España ultimamente? Solo tomando algo en mal estado se pueden quejar los del RM de los àrbitros. Especialmente cuando los colegiados le han sacado 4 puntos seguidos al Barsa al no dar CLAROS goles vàlidos en 2 partidos consecutivos. Si se hubieran sancionado los goles de Messi y Suarez el RM hubiera resignado, a principio de Diciembre, toda esperanza de ganar la liga al caer a 12 (DOCE) puntos del lider. Sin embargo, segùn estos el que es beneficiado es el Barsa. Puede ser que el problema sea el agua y no las bebidas…..
Hablando de Colegiados, la FIFA insiste que en caso de duda se debe dar el beneficio al delantero, o sea, si no es claro que es offside se debe dejar seguir, si se la lleva el delantero despuès de pelearla con un defensor sin cometer clara falta se debe dejar seguir, etc. Los que seguimos al Barsa todos los partidos sabemos que es, para el Barsa, al revès. TODOS los partidos se le cobran offsides mal marcados, faltas inexistentes, ademàs, de ignorar CLARAS faltas a los delanteros, no marcar goles donde la pelota pasa la linea por mucho, amonestar a la primera de cambio por faltas rutinarias cometidas por el adversario, a los delanteros por quejarse al recibir faltas infames, etc. El poema gaucho dice: donde no hay casualidad suele estar la providencia. En España, parece que la providencia atiende en Madrid. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Vicent # dijo...

Sijena, otra versión:
http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/sijena-museos-espanoles_106215_102.html

Anónimo # dijo...

Sorprendente que un fascistilla amante del orden, la ley y las buenas costumbres equipare sacrílegamente a un jugador de futbol con Dios.
Una falta de respeto máximo que viene a demostrar la verdadera cara de estos franquistas a los que ha dado alas el partido más corrupto de Europa: si no "piensas" como ellos, no mereces respeto.
Sic transit mundi.

Anónimo # dijo...

camisa de fuerza para el 13. Artur de Gremio podria ser una buena opción en nvierno.La liga se ganará aunque ya nos han robado 4 points.

Anónimo # dijo...

R.Gomez carga contra Zidane y,entre lineas,dice que con VAR o decència Zidane no se hubiera comido un torrao.

Vicent # dijo...

El año que viene en Portugal se celebrará el sexto balón de oro. El 2018 se lo darán por hacer un gol al estilo Fernando Fernán Gómez en "El fenómeno" que lo hizo de nariz!!!

Daniel # dijo...

Hoy recién voy a poder ver al barza, me perdí los últimos partidos, pero a juzgar por los comentarios y resumen, por un lado el barza ya debería tener al menos 4 puntos mas por reglamento.
si es a juzgar por el buen juego, normal que hay que esperar mas evolución de los nuevos jugadores y apostar por la continuidad de jugadores como denis suarez y sergi roberto
ahora... lo del valenciano es un caso para un obstetra. los abortos hay que hacerlos bien.
ya te advirtieron que insultar a una leyenda como iniesta solo puede producir un rechazo masivo, y si lo haces en público, una deportación inmediata a cualquier nación primitiva donde la lapidación sea ley para los que blasfeman contra las figuras sagradas.
a cristiano lo pitan sus propios aficionados, jamas a un iniesta, xavi o messi. están en la historia, son intocables

Culevalenciamo # dijo...

@Daniel, que entiendes por insultar? Decir y es muy evidente por cierto Iniesta no esta para jugar todos los partidos de titular, por dos motivos muy basicos:
El primero y mas obvio es que el fisico ya no le alcanza ni para medio tiempo y no en todos los partidos es conveniente perder un cambio a lo loco y segundo hay dos jugadores que estan llamando a la puerta de la titularidad con fuerza como son Dennis Suarez y Sergi Roberto y este factor hay que aprovecharlo.

Culevalenciano # dijo...

Termino la fase de grupos de la champions sin muchos sobresaltos pero vayamos por partes: el Barcelona bate el record en la fase de grupos de equipo menos goleado de la competicion encajando unicamente un solo gol.
Eliminacion del atletico de Madrid que me satisface y es mas se la dedico a Simeone por su antifutbol tan repugnante que practica.
Los posibles rivales del barcelona son los siguientes: Oporto, Sxhartak, Bayerm, Chelsea y Basilea obviamente el rival sera el Chelsea no hay duda.
Pir su parte el madrid sus posibles rivales Manchester City y United, Liverpool, PSG, Roma y Besiktas como el sorteo es una pantomima vergonzosa de la UEFA esta claro que el rival merengue es Besiktas o Roma.
En cuanto a los paetidos pocas sorpresas y resultados previsibles.

Culevalenciano # dijo...

Por cierto me imagino que los linieres de Melero Lopez han echo lo que yo es decir ver los dos dias el multifutbol de Bein Sport se han llevado una leccion de aciertos en jugadas mas en linea que el gol que le estafaron a suarez contra el Celta entiendo que un arbitro se puede equivocar pero la tecnologia cuanto antes debe ser un hecho.

Daniel # dijo...

valenciano, error mio por una parte al leer rápido y a vos por no poner coma entre bulto e iniesta.
me gusta denis suarez y merece mas tiempo para tener confianza y acople. no hay q insistir tanto con criticar a iniesta que está mas cerca de su retiro, pero aún es un jugador desequilibrante y maneja los tiempos a su antojo, incluso el messi de hace dos años ya es dificil q se vea. muchos errores por falta de físico, e igual no se lo puede criticar. nunca se sabe con estos jugadores cuando van a maravillarte con algo y es la sensación q me producen al verlos dentro de un campo, cosa q de denis suarez falta probar.
nobleza obliga decir q a pesar de ser un jugador inferior, es un optimista del gol y siento la misma sensación, obvio de ninguna maravilla, pero q es un peligro ante puerta, algo q no me está sucediendo con lucho

Anónimo # dijo...

Y a nosotros Chelsea.

Anónimo # dijo...

Alonso oficiarà de maestro de ceremonias,que asco. El mismo que se siente cuando un buen jugador,extraodinario golejador tanga el mismo número de balones de oro que el major de la historia repescas,Clatemburg y Kassai mediante.

Anónimo # dijo...

El delito de rebelion no existe ni como hipòtesis por lo tanto se retira la euroorden, no se hace el ridi y se queda a la espera de si Puigdemont pone sus lindos pies en la piel de toro para hacer,supono una detención-humillación acorde el cargo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#17 Amago vacilón de etiquetador de fachas.. Sois muy coñazo como para perder el tiempo con los de tu calaña

De Iniesta, a los que se las dan de expertos en educación física e incluso osan fijar el número de minutos que debe jugar, decirles que no se enteran de nada. Iniesta, por físico, puede jugar perfectamente 90 minutos. Otra cosa es que por prevención a lesiones musculares se le dosifique.. Pero ese mensajito petardo que quiere inyectar en vena a todo el mundo que Iniesta se cansa a la media hora, o que ha perdido velocidad, es un mensaje falso y coñazo. No cuela, y me alegro de que sea un embuste más para justificar una decadencia que no existe en absoluto, porque así veremos en muchísimos partidos a Andrés, que sigue siendo el mejor centrocampista de enganche del mundo a día de hoy. Y así se le reconoce por donde pasa

Culevalenciano # dijo...

@carlos tu mismo te desesmascaras, porque lleva tantos partidos siendo el primer cambio? Muy sencillo el fisico te pongas como te pongas no le llega ni al descanso y es una verdadera verguenza que actue de tapon de jugadores como Sergi Roberto(juega mas de lateral que en su posicion matural) y Dennis Suarez que pide paso con elegancia.
Lo dicho puedes estar enemorado del iniesta jugador pero por desgracia los años no pasan en balde y el fisico ni mucho menos es el mismo.

Anónimo # dijo...

Que orgullo de ser catalán.

Culevalenciano # dijo...

Finalizo la primera fase de la europa league con la clasificacion de los tres equipos españoles dos como primeros y un tercero como segundo.
Felicitar al athletic de Bilbao por lograr in extremis la primera posicion tras fallar el Ostersunds sueco un penalti en Berlin.
La Real Sociedad tiene un problema muy gordo en defensa encaja demasiados goles hoy tres de un buen equipo sin mas como es el Zenit.
El villarreal ya era primero y su entrenador se ha pasado para mi modesta opinion en las rotaciones y ha perdido por 0-1 ante el Maccabi.

Culevalenciano # dijo...

@TEMA BALON DE ORO:
Nadie puede creer para nada ya en el balon de oro es nauseabundo que pueda mas el marketing que lo realmente importante.
Un señor que lo unico que hizo fue marcar goles durante un mes importantes( tres de ellos en fuera de juego) lo consigue cuando en la liga regalada arbitralmente al equipo de este señor fue poco menos que un pelele.
Todo el mundo incluido con el mundo merengutan ya saben que Messi pasa olimpicamente de estos premios pues se les han quedado pequeño.
Solamente con el pase alucinante que le metio a Alba en mestalla o el sabado pasado ante el celta merece el balon de oro de forma perpetua.
Muchas veces en su mayoria los titulos no lo son todo sobretodo teniendo en cuenta la manera de conseguirlos.
Es curioso que aun en sitios merengutanes se hable de Aytekin y ya nadie por arte de magia se acuerde del ladron de guante blanco de Kassai.
Messi es tan superior que da pena que Ronaldo tenga que jugar partidos intranscendentes para marcar su golito eso demuestra la diferencia entre uno y otro.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Mira te querìa contestar antes por el asunto de Iniesta pero no pude hacerlo por trabajo. El hecho con Iniesta, y otros similares, es la diferencia entre lo excelso y lo normal, entre lo bueno y lo superlativo. Para la mayorìa esto es obvio. Te doy un ejemplo: el otro dìa contra el Sporting el Barsa jugò por 60 minutos bien, a veces muy bien. Sin embargo, se veìa que algo le faltaba. Se mantenìa posesiòn, se marcaba bien, incluso se pusieron en ventaja con un buen gol de corner, pero faltaba esa chispa que ponen los que tienen realmente talento, los Messi, Iniesta, Busquets, Xavi- en su tiempo-, etc. No viste algo distinto cuando entrò Messi? No cambiò el partido aunque Messi no se esforzò mucho y no hizo algo extraordinario para sus standards. Sin embargo, aùn en una actuaciòn ‘tranquila’ mostrò, en un par de pases, un par de gambetas, un tiro al arco, que algo cambiò. ES algo difìcil de definir pero el partido fue distinto con el en cancha que sin el. Lo mismo pasa con Iniesta. No coincido con Carlos que està para rendir los 90 minutos como antes y hacerlo con regularidad. Jugarà un partido bien 90 minutos pero el pròximo no rinde y ademàs, si, se puede lesionar seriamente. Sin embargo, cuando para el balòn, cuando los vès ‘deslizarse’ sobre el campo- pareciera que no toca el piso-, cuando la pasa, tù te dàs cuenta que tiene ese talento que solo tienen los elegidos. Los nùmeros son mentirosos con este tipo de jugadores, no te engañes. Denis Suarez es muy buen jugador y està progresando PERO nunca va a ser un Xavi o un Iniesta porque a pesar de su muy buen juego, y todavìa va a mejorar màs, el talento EXCELSO de un Iniesta no lo tiene y eso no se compra ni se entrena. Se nace con eso. Dios te lo dà o no. Es asì no hay vueltas.
Vì a CR7 el otro dìa. Un muy buen gol, un par de pases buenos, tal vez muy buenos, PERO te dà la impresiòn de buen jugador, muy bueno a veces; sin embargo, se nota lo comùn, la falta de ese talento que, lamentablemente, no le ha tocado y contra eso no hay vuelta. Hay un refràn que lo define: no por mucho madrugar amanece màs temprano. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge coincidimos plenamente en todo pero decirte que el Sporting de Lisboa no es un equipo al que puedas golear te recuerdo que ek super real madrid del año anterior le robo los dos partidos en un año que era claramente de aprendizaje para los lisboetas este año al menos se han metido en europa league logro que el año pasado no hicieron.
No estoy de acuerdo con lo que dices de ronaldo pues el Dortmund es un equipo hundido la muestra que no le gano ninguno de los dos partidos al Apoel eso lo dice todo.

Anónimo # dijo...

12 copas de Europa tiene el madrid.Las misma diferencia q cuando vino messi..a mamar..jijiji hala madrid

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 36 te digo ya no como cule sino como aficionado al futbol, que la quinta copa de europa del Barcelona por dificultad equivale a cuatro de tu madrid y por cierto todo el mundo sabe como ha ganado las tres ultimas con bolas calientes y comprando arbitros pero claro eso es precisamente lo que mas os gusta

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Perdoname, pero no entiendo tu comentario. No dije que se debiera golear y pienso que el equipo jugò bien pero no brillò como cuando estàn los talentosos. Ese era el punto que trataba de mostrar.
Con respecto al Dormund a mi me gusta mucho ese club por su forma de jugar y de manejarse por lo cual lo sigo bastante y es como tu dices. Estan jugando muy mal en defensa y eso desmerece las cosas buenas que se hacen en otros sectores del campo. Asì y todo les diò un susto al RM que ganò, merecido, pero por un gol de casualidad. Con respecto a CR7, eso es lo que hace. Esta vez metiò un lindo remate a colocar pisando el area en su gol. Le dieron mucho espacio tambien. Cuando juegan contra el Barsa NADIE dà el espacio que le dan al RM. CR7 juega sin marca personal TODOS los partidos mientras Messi juega con uno encima de el y un par atentos, escalonados por si se và. Diò un par de pases buenos como dije pero, en general, no se fue de nadie. Eso es lo que hace no mucho màs. Sea contra el equipo que sea. Me hace acordar a un señor mayor, màs de 60, y con un fìsico que obviamente ha visto mejores dìas, que juega con nosotros. Nadie lo marca porque queremos jugar y parece perdida de tiempo pararselè al lado. Como este hombre tiene idea de fùtbol cada tanto te hace un gol porque nadie lo sigue y lo dejamos solo. Extrañamente me hace recordar a CR7, con las diferencias del caso. La diferencia de CR7 y otros, no es los nùmeros es el talento. CR7 es un caza goles que juega bastante ordinario y solo exhibe buen estado fìsico. Se te puede ir en velocidad pero pocas veces por habilidad. La bicicleta que intenta siempre que se encuentra con un marcador que lo espera a pie firme en una defensa cerrada es para reirse la verdad. Raramente se le va a alguno con eso. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain