sábado, 2 de septiembre de 2017

EL LINCHAMIENTO DE BARTOMEU

Lo tiene jodido. No saben comunicar NADA
Basta con leerme para saber mi opinión sobre directivas, entorno, medios, y demás fauna que rodea el fútbol: sólo pueden ser trascendentes en lo negativo, pues el fútbol depende de los jugadores, salvo que alguno de esos elementos externos altere el rendimiento de dichos jugadores. Incluso los entrenadores me parecen algo muy menor. Pero es evidente que todos ellos dependen de acertar con los fichajes.

Aquñi nadie se conforma con ordinarieces
El Barça es el club más difícil del mundo para triunfar. Lo dijo estos días Xavi y es una verdad como una catedral. Y la razón es obvia. La mayor parte de una afición que ha visto a Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho o Messi, y donde se ha disfrutado del mejor fútbol que, probablemente, se podrá ver jamás, no acepta ganar de chorra en el minuto 92 tras ser beneficiado obscenamente por los árbitros. Es obligatorio jugar de puta madre, y ganar mereciéndolo. Y la demostración palpable de todo eso se vio el año en que el Atleti ganó la Liga en el Camp Nou. Se necesitó anular un gol legal a Messi a 5 minutos del final, y un árbitro italiano birló la prórroga al Barça en el Calderón en Champions. Y a la mayoría no le produjo ni frío ni calor, porque el juego del Barça del Tata Martino no enamoraba a nadie. 

..Floren ficha mu bien oye... Y faltan James, Danilo, Bale....etc
A 600 kms, un presidente que, en el único torneo que muestra la verdadera dimensión de un superequipo, ha ganao dos ligas de nueve, barniza su década ominosa con Champions vergonzantes y Balones de Oro que huelen que matan. La masa ceniza culé entra en el jueguecito para tontos, que consiste en convencer al mundo que salvarse por un cabezazo en un córner o dos goles en fuera de juego es épica, aunque el rival te retrate y termines con once en el campo en vez de con nueve siendo benévolo. 

Como podemos ver, estos 200 K en fichajes no existen
Es ese mismo colectivo bobo que empieza a ver como cracks extraterrestres a reservas como Isco, ese jugador muy talentoso, pero al que casi siempre le sobran varios toques. O a Asensio, que apunta a fenómeno pero que está por ver, pues aparte de que yo aún no le he visto dejar sentaos a tres rivales, ni siquiera pudo llevar a la Sub 21 a ganar la Eurocopa, en la que no jugó un pimiento al lado de Saúl y Ceballos. ¡Caen en la trampa mediática más repugnante de la historia! Se olvidan de la bazofia de fichajes del Capo. Se han marcao un lustro comparando a la BBC con Messi, Neymar y Suárez... Y resulta que ni uno solo de los jugadores de esa BBC ha enamorado jamás a nadie, ni en Madrid. De Bale y Benzema no hace falta más que verlo. Pero es que al Narciso de Madeira le pitan en Chamartín 8 de cada 10 partidos, porque aburre hasta a su mamá. Lo maquilló todo con goles en partidos importantes por primera vez en su vida, la mitad ilegales, en ese último mes que le blanqueó una temporada que era para mandarle al Castilla. Es igual. La merengada ruge, acostumbrada a la ordinariez, y la culerada ceniza se mesa los cabellos porque Barto no puede con la mafia arbitral.

Pues os diré que NADIE ha podido desde los 50 para acá con esa mafia. Nadie. Que el Barça hiciera un equipo de leyenda capaz de superar esos 15-20 puntos de regalo anual a los blancos, no esconde que cada año siguen jugando con esa ventaja. Que el Barça pierda alguna liga por los pelos, habla de que no ha podido mantener un nivel estratosférico, pero no de que sea una mierda, ni de que el Madrid sea la rehostia. ¡Ya vale de mentir al personal!

No hace tanto de esto... majetes
Ningún equipo es comparable al Barcelona, ni de lejos. Nadie nunca mantuvo casi una década unos niveles de excelencia semejantes. Nadie tuvo al trío más trascendente de todos los tiempos, Xavi, Iniesta y Messi, aniquilando rivales mediante puro arte. Caer ante aquel Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo no le restó ni un ápice de categoría, sino dos Champions en la vitrina, dos como las que le trincó la Mafia al Atleti, hecho que no otorgó ni un gramo de excelencia al pseudo campeón. 

Dicho eso, esta es la secuencia que a mi entender debería haberse dado este verano en el Barça-

- Neymar anuncia internamente su marcha, y el Barça le pone puente de plata y negocia confidencialmente con el PSG antes de vender
- Cobra 250 o 260 kilos para ahorrarle impuestos al jeque, y se trae a Verratti y Draxler, por ejemplo.
- Con lo que le sobra y algo más, va a por Dembelé a precio más razonable que el pagado, y a por un central joven que le apriete las tuercas a Piqué.
- Lo de un lateral era imprescindible y se ha hecho, Semedo. 
- Dar fuerza a la media es correcto. Desconozco el nivel de Paulinho, pero malo no será, aunque supongo que quizás si hubiera venido Verratti no se hubiera necesitado.

Este hombre no trasmite nada que descofianza en su forma de actuar
El problema es que la imagen que dan Robert y Segura ante los medios es lamentable, y de eso el único responsable es Bartomeu, y muy probablemente le costará el sillón. No puede ser que el Barça se haya gastao 200 millones en fichajes, y parezca que se ha guardao los 222 kilos en la cuenta. No puede ser que se salga a decir que van a venir dos más, en vez de dar la plantilla por cerrada, y luego si suena la flauta, pues cojonudo. No puede ser que no se sepa interpretar que el Liverpol no vendía ni de coña, y entonces, de no haber otro crack de verdad a tiro, compensar con varios jugadores jóvenes que ilusionen, como Seri, Goretzka, y otros. No puede ser que el Barça alinee a Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi, Sergi Roberto, y Deulofeu en  Liga, con Rafinha, Denis y Aleñá en la recámara, y haya clamores porque ¡no se confía en la cantera!

La cantera tampoco existe. Manda huevos
A la gente no le llega la verdad interna de las cosas si el club no la sabe comunicar. Nadie a va contar lo que le jode a un presidente firmar cheques millonarios cada mes a algunos que no están rindiendo por lo que sea. Tampoco van a contar los torpedos de Florentino para entorpecer o joder cualquier fichaje. Pero están en la obligación de lanzar mensajes de optimismo, porque no existe motivo para otra cosa. Tenían a huevos transmitir que Neymar por Semedo + Paulinho + Deulofeu + Dembelé no parece mal negocio. O que puede ser la temporada de Denis, Sergi Roberto... o la del lanzamiento al estrellato de Aleñá.  O recordar que el Barça con Barto lleva muchos títulos acumulados, y parece que las cuentas no van mal. O simplemente que aquel 2-6 no sólo fue el marcador de un clásico inolvidable, sino el de Ligas desde 2008-2009 hasta hoy.

Hace poquitos meses..
Esa torpeza comunicativa le va a costar el puesto, cosa lamentable, porque en realidad lo que debería examinarse es el juego y los resultados. La primera temporada en la que el Barça no ha hecho doblete Liga/Copa, y aun sabiendo que fue por atracos indecentes y por la locura rotacional de Lucho, ha dado munición más que suficiente para que toda esa mafia política que anda detrás del club para el puto procés, se movilice hasta convencer a la masa de que no se ha fichado a nadie. Paso de politiqueos delirantes. Este Barça tiene un plantillón. ¡O eran falsas las portadas que hablaban de triplete tras el 6-1 al PSG? En fin, con Bartomeu o sin él, el Barça optará a todo mientras Messi quiera ganarlo todo. Al tiempo. ¡Cenizos... abstenerse!. Gracias.

193 comentarios:

Anónimo # dijo...

Mucha razon en lo de falta de comunicacion. Eso si,el barça necesitaba reforzar medio del campo,y empezamos septiembre con paulinho.
Crees realmente que hemos mehorado el equipo del año pasado? Estamos a un nivel parecido al 14-15? Yo creo que no ni de lejos.
Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creo que tenemos un lateral que pinta bien. Eso permite reforzar el medio campo con Sergi Roberto,aparte Paulinho, que está por ver si aporta algo positivo.
Creo que Deulofeu puede ser revulsivo en muchos partidos, pues es un extremo extremo
Y creo que Dembelé apunta a crack.
Tengo esperanzas de que Denis dé su verdadera talla y sea un relevo bueno de Iniesta. Y todo eso hará que Rakitic no se duerma y aporte lo que debe, sin limitarse a no arriesgar nada con el balón. Me parece mejor plantilla

Anónimo # dijo...

Nunca antes habia sentido tanto odio por un presidente barcelonista, ni por aquellos que le defienden

eres escoria carlos

Anónimo # dijo...

He leído cosas bastante mas sensatas de las que aquí se describen, no defenderé jamás la gestión del Madrid ni que no le ayuden los árbitros, pero si hablamos de los árbitros también deberíamos hablar de los que nos favorecen a nosotros, pues es cierto, guste o no en esto también nos hemos visto beneficiados y aquí no hay ni una sola mención o es que a nadie le extraña que en casi 3 años no nos hayan señalado un penalty en contra, por no hablar del PSG ni de Obrevo. Pero dejando de lado los árbitros hablemos de fichajes malos del Madrid, has puesto una lista que es cierta y que data del 2009? podrías confeccionar una con la lista de Laporta, Rossell y Bartomeu? o eso no interesa.

Pero lo que más rechina es que mencionas la cantera. "Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi, Sergi Roberto, y Deulofeu en Liga, con Rafinha, Denis y Aleñá en la recámara, y haya clamores porque ¡no se confía en la cantera!"

Si quitas la quinta maravillosa que nos otorgó el destino y que salieron por arte de magia, pues surgieron de golpe y no en un macroproyecto de cantera, que nos queda, pues antes de esa cantera estaba Guardiola como canterano referente y después? Sergi Roberto? porque Thiago, Samper, Bojan, Munir y un largo etc.donde están?

Diria que se nota cierta tendencia a defender a Bartomeu alegando que simplemente es un mal comunicador, en serio? en serio que es solo un mal comunicador? o es que obvias que Asensio ese que no aporta nada y que apunta maneras pero ya, era jugador del Barça y que nos negamos a pagar al Mallorca el precio a toca teja en vez de hacerlo a plazos, que lo fichó el Madrid y ha dado un rendimiento espectacular. Como tambien obvias que gracias a Bartomeu somos el unico equipo (no jugador) que ha sido condenado por fraude fiscal o que se nos ha engañado dia si y dia también sobre la gestión de fichajes de esta temporada, en serio que es solo mal comunicador cuando miente al asegurar que Messi ya ha renovado o es que está tan alejado de la realidad blaugrana que ni lo sabia. Es solo mal comunicador? es un inexistente comunicador que hasta Pique tuvo que salir a hacer el ridiculo con el tema Neymar porque el presidente no decia ni mu, donde está el presidente en estos dias de fichajes, alguien le ha visto? alguien le ha oido? o ha dejado que la guerra interna de poderes y egos haya truncado todo. Pero bueno yo me callaré porque soy un cenizo y confiemos todo a Messi, eso si, a dia de hoy y desde hace bastante tiempo, el Barça no es un club de futbol, el Barça es solo Messi.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mi opiniòn ya es conocida que la directiva ha sido inùtil en lo deportivo. Le reconozco si que, por lo menos, se han dado cuenta que querer fichar en estas condiciones era suicida y se han abstenido de los robos a mano armada de Coutinho y de DiMaria (?). A este, despuès de haber visto el ultimo partido contra Uruguay no lo querrìa ni regalado. Era bueno hasta que se puso un balde en la cabeza y, lamentablemente, nunca se lo sacò.
Con respecto al equipo, yo serìa cautelosamente optimista. Dembelè tiene un gran talento y SI se lo lleva bien podrìa con el tiempo ser un buen reemplazante de Neymar, en contribuciòn, no en posiciòn. Semedo tambien podrìa hacer un aporte comparable a Dani, no el mejor Alves claro, con menos capacidad ofensiva pero con màs marca y fìsico. Paulinho no va a ser ni Xavi ni Iniesta pero podrìa aportar al medio campo dandole màs solidez. Bien llevados Roberto, Denis Suarez y, aùn, Gomes podrìan aportar tambien. Como se vè todo es PODRÌA pero por la ley de probabilidades no todo debe salir mal. Cenizos y todo recemos los creyentes y esperemos los no que las cosas empiezen a mejorar. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

#3.. No pienso contestar a una frase que te describe", pues hablas de "odio" y luego utilizas exactamente el insulto con el que cualquier persona normal calificaría al autor del mismo.. Espero que tu afección mental la cubra la seguridad social, pues vas a necesitar mucha ayuda, y aquí no te la podemos dar.

Anónimo # dijo...

Cuando hablamos del Barça, todos apuntamos a directiva y jugadores. En el 95 % de los casos. Pero se nos olvida el que es, para mí, el principal factor de que la temporada vaya bien: ERNESTO VALVERDE! Y, siguiendo estos pasos de sentido común, a lo mejor a mitad de la temporada ya nadie se acuerda del veranito de fichajes de los c.... que nos han dado entre todos:

1.- Tiene que definir el sistema que quiere.

2.- Debe buscar su 11 tipo, y asentarlo lo antes posible.

3.- Una vez hecho esto, se comienza a rotar en todas las líneas del equipo. Especialmente en defensa, donde sólo cuentas con un central suplente (Mascherano), pero también en centro del campo (con overbooking, pero donde debes hacer rodar cuanto antes a Denis Suárez y André Gomes, que ahora mismo están infravalorados) y en ataque (para dosificar a ese tridente Dembelé-Messi-Suárez, y para ello es vital que Alcácer y Deulofeu, junto a algún centrocampista ofensivo, ofrezcan unas mínimas prestaciones).

4.- En el mercado de invierno se ve qué jugadores terminan contrato en verano, y se trae a alguien a precio de saldo si realmente es necesario.

5.- En la segunda vuelta, rotaciones a tope con la máquina engrasada y todos enchufados. Y llegar físicamente bien al final de temporada... ahí es donde los jugadores tendrán que bailar.

6.- Y todo ello, sin tocarle mucho los h.... a los jugadores, que para eso imagino que Valverde será mejor que Luis Enrique.

Con eso y poco más, se tira toda la temporada aceptablemente

Carlos de Zaragoza # dijo...

#4 La cantera del Barça ha dado grandes jugadores aparte de los que tú mencionas. Ferrer, Sergi Barjuan, Milla, Amor, de la Peña, Cesc, Pedro, Rafinha, y otros. Lo que tú no puedes pretender es que surjan figuras mundiales de la dimensión de Xavi o Iniesta.
Pero no te quepa duda de que el puesto clave para el estilo es el de Milla, Guardiola y Xavi.. Ese es el que hay que mimar pues la Masía produce ese tipo de jugadores. Si echas de menos a Thiago o Munir ya lo siento. Yo no. Samper espero que vuelva si funciona. Me gusta ese perfil, como Marlon.
Lo de las ayudas arbitrales al Barça me da la risa. Jamás he visto ganar un título al Barça sin ser el mejor equipo de largo en cada competición. Lo del Chelsea fueron 2 jugadas, no 5, y nadie habló de la roja a Abidal, y del atraco en la ida. Paso de comparar magnitudes incomparables.
Pretender echar a un presidente porque se ha dejado birlar a Asensio, no lo comparto, pero es opinable.
Lo de la persecución infame del fisco por el gilipollas del socio que, a las órdenes de alguno, denunció al Barça, te servirá de excusa a tí. A mí me da asco porque sigo sin entender esa extorsión derivada de haberle birlado Neymar al Capo. O acaso te crees que de fichar por el Madrid le hubieran tocado un pelo?
Otro argumento pueril es pretender que el Barça o cualquier otro equipo del mundo debe retransmitir en directo las negociaciones de cada fichaje, o que está muy bien que Piqué publique una chorrada falsa y luego diga que lo sabían que se iba..
Un presidente del Barça debe ganar títulos jugando bien, y eso depende de acertar con entrenador y fichajes. El mejor fichaje de Laporta fue Ronnie, y Etoo . Y al primero se lo trajo Rosell. Curiosamente el equipo se le cuadró a Rijkaard con ¡Davis! Luego vinieron chapuzas como Ibra o Chigrinsky, pues Guardiola acertó subiendo a Busquets y Pedro, pero fichando no acertaba.
El odiado Rosell, con Barto a su lado, trajo a Ronnie, Suárez y Neymar.. Casi nada! Pero si no hubieran funcionado, la culpa no hubiera sido suya, como no fue culpa de Laporta que el primer año de Rijkaard fuera mal, y que luego se dejara ganar liga y champions a pesar de tener la delantera Messi, Etoo, Ronaldinho, en mi opinión la mejor de la historia del fútbol.
Tú confundes éxito en el juego con presidencia, cuando eso no depende de ningún presidente. Y pasas de cuentas patrimonio..etc.
A mi Barto me la suda. Como si dimite mañana. Pero todo este canpañón es vomitivo, y viene de la política indepe, y sus perros mediáticos como Tv3, Rac1 y Roures. Y eso ya no me da lo mismo. Me da igual quién presida el Barça, salvo que esté al servicio del puto procés.

Anónimo # dijo...

Me gusta tu secuencia veraniega y resulta que la Junta o Bartu sabia en mayo que la operación Neymar estaba en marcha;¿Por qué no actuaron con sentido común y consiguieron el equipazo que diseñas?¿Por qué Bartu no levanta la voz ante el atraco continuado que ha sufrido el equipo y ha de ser Pique elortavoz? Una anecdota:El separatista Laporta en la Final Four de Praga y ante un arbitraje bastante malo ante el CSKA interpelo a los señores de la FIBA y les dijo que nunca más debían atracar al Barça. Cuando llegamos a la final en Paris contra Olimpiacos Laporta hizo viajar a las estrellas canteranas del equipo ya triunfador:Puyi,Piqué Bojan para recordar que no eramos un equipo de mierda al que se podia volver a robar en favor de los poderosos griegos sino un gigante de Europa.El Barça con un equipazo gano de casi 20 points.La mayoría de los pesos pesados de la Junta querían a Mou para sustituir a el gran Frank,Laporta asesorado por el guru se decidió por Guardiola y cambbió la historia del futbol e hizo que todos los que formamos esta comunidad blaugrana"tan se val de on venim si del sud o del nord"nos podamos sentir orgullosos.Fuerza y honor.

Anónimo # dijo...

¡¡¡Que vivan Bartu y Sandruscu, los "tapados" del visir de Chamartín!!!
Aunque destruyan al club, al que tienen a un delito de su desaparición legal, lo importante es que no lleguen Laporta cualquier otro "catalufo" que ose ensalzar la esencia del Barça, su catalanismo.
Ya sabes, Carlos, "antes desaparecido que catalá", parafraseando a tus admirados aquellos del "antes roja que rota".
Pero, vamos, que el autor, en una de sus (él cree) "geniales" entradas habla de "linchamiento" a Bartu. De lo que él hace o dice sobre Laporta, ni rastro.

Culevalenciano # dijo...

@carlos que esta es una mierdojunta esta claro pero no por todos los motivos que se quieren hacer ver.
1) a mi me parece muy grave que no defienda al equipo ni de las acusaciones ni de los atracos que les cometen en el cesped.
2) ya hace tiempo que el acto protocolario de la renovacion de messi se tenia que haber llevado ya ha cargo es decir tenia que a ver firmado ya!! En el capitulo de fichajes no digo nada simplemente que hay que tener la cabeza muy fria para no gastar las salvajadas que se piden por culpa de los descelebrados de turno.
En cuanto a la plantilla con las incorporaciones me parece mejor porque Dembele tacticamente es mas disciplinado que neymar

Culevalenciano # dijo...

@carlos llevamos dos jornadas de liga y el barca ya le lleva dos puntos al madrid, he tenido la oportunidad en mi pueblo de vacaciones regrese ayer de ver los dos partidos del madrid y es lo mismo de siempre el deportivo se inflo a fallar goles incluido un penalti hasta seis y el valencia y es obvio con un equipo que se tiene que compenetrar y gracias aun error de posicionamiento de su portero no se llevo los tres puntos de chamartin.
El deportivo jugo bastante peor en valencia ante el levante pero si aprovecho las ocasiones y milagrosamente saco un empate.
En cuanto al Barcelona es obvio que no es para tirar cohetes pero entre la vuelta de la supercopa y los dos partidos de liga el barcelona lleva seis balonazos a los postes cosa poco normal y las dos victorias con convinccion y autoridad aunque sin brillantez

Culevalenciano # dijo...

@pascual de tomas se que no me vas a leer no tengo tweeter para responderte me imagino que cuando vuelva tu amigo Laporta tendra los mismos quebraderos de cabeza para fichar porque estan los jeques en sus tiempos no estaban que fichar no es tan facil paleto

Sonico # dijo...

Al comentario 9

Plas, plas, plas.

Ni un palabra añado.... ZASCA en toda la boca

Culevalenciano # dijo...

@pascual de tomas se que no me vas a leer no tengo tweeter para responderte me imagino que cuando vuelva tu amigo Laporta tendra los mismos quebraderos de cabeza para fichar porque estan los jeques en sus tiempos no estaban que fichar no es tan facil paleto

Culevalenciano # dijo...

@sonico sois la reostia la verdad, a mi esta directiva no me gusta por lo expuesto anteriormente pero resulta patetico que no os deis cuenta de que el mercado de fichajes esta roto y hasta el gran Laporta tendria dificultades para fichar a precio logico.
Pedis que se sustituya a Xavi y mi pregunta es como? se intenta negociar por verratti y poco menos que te insultan y te echan, y que otro jugador puede sustituirle? A Seri le llaman el Xavi blanco y resulta que con el fichaje casi cerrado el niza se descuelga pidiendo diez millones mas vamos quevseclo metan por el culo.
Resulta que la directiva no sabia hasta que empieza la pretemporada la puñalada trapera que estaba preparando Neymar tanto es asi que de haberlo sabido era un absurdo el haberlo echo jugar los tres partidos de estados unidos y para el final lo siguiente el central que falta Yerri Mina viene en el mercado de invierno porque ya esta fichado son cinco fichajes no creo que haya que ver la cosa tan cruda.

Sonico # dijo...

Mira, Barto da asco por dos cosas:
1- aceptó la culpa del Barça para salvarse él y Rosell el culo. Esa decisión la tendrio q haber tomado los socios. Esto por sí solo es suficiente para dimitir.

2- o es un infiltrado y un títere o lo disimula muy bien. Jamás ha defendido ni se le ha oido defensa alguna de los ataques recibidos por tierra, mar y aire, contra el equipo y el club. Y mucho menos ha denunciado el trato de favor askeroso hacia el Madrid, en arbitrajes, sanciones Fifa, Comité de competición, etc etc. Es q el Madrid sale con 15 puntitos de más todas las ligas y éste inepto no dice ni mu.

3- Su antiguardiolismo y su anticruyfismo, q es muy muy evidente.

Culevalenciano # dijo...

@sonico completamente de acuerdo con el punto uno y en el segundo hay un matiz importante que ya lo dice carlos es imposible hacer nada en el tema arbitral entre otras cosas porque es una guerra perdida y por ejemplo la copa de mou y la liga fueron atracos en los tiempos de Laporta y este no dijo ni mu y Guardiola dijo que su silencio es perjudicial

Anónimo # dijo...

Los "logros" de esta junta en apenas tres años, entre interinidad y cargo electo: tres champions del Trampas, dos ligas robadas en nuestra cara (una de ellas en nuestro estadio) y dos eliminaciones en champions a cual más escandalosa.
Su silencio cómplice, su salvar el culo poniendo al Barça a una condena de su desaparición (que es algo que el mañico parece desconocer)... auténticos "logros" que vienen a consolidar lo fundamental: que el Barça, con Bartu y el presunto presunto Sandruscu, afortunadamente, no están en manos de "indepes".
Hombre, se le puede conceder a Bartu el triplete, cosa que muchos ya avisamos esa misma noche de que iba a costar muy caro... y los hechos nos dan la razón.
Joan Gamper protestó más desde su tumba que "nuestro" presidente, al que el mañico tanto loa.
Afortunadamente, repito, tenemos a estos "culés repartidores de barcelonismo fetén" para ver cómo prefieren al club hundido antes de que, ¡oh, cielos!, sigan viéndose más "senyeras" en el "Campo nuevo".

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 19 ya que mencionas al fundador del club señir Johans Gamper fue desterrado de este pais por tirar un castillo de fuegos artuficiales para celebrar la victoria del athletic de Bilbao en la final decla copa de españa en aquel entonces republica.
Protestar por los arbitrajes es salir perdiendo porque las ayudas escandalosas a favor del madrid son desde siempre y seran para toda la vida por ser el equipo del gobierno.
En los tiempos de laporta pasaba lo mismo y no hay mas remedio que tragar y callar

Txetxo7 # dijo...

Hablando únicamente de fútbol, aunque sea en hipótesis, Carlos lleva razón. La plantilla está compensada de sobra. A mi juicio, es Valverde quien debe adaptarse al plantel y no al revés. Aunque introduzca aspectos tácticos acordes a su manera de ver el fútbol...los resultados y el nivel de juego son los que marcan la trayectoria en un sentido u otro. Semedo: buen lateral, con recursos ofensivos y velocidad por banda. Cuando agarre confianza será titular indiscutible. Paulinho: volante de contención no exento de técnica, buen recuperador y muy disciplinado. También aporta goles, tiene llegada por potencia física. Quizá algo lento de movimientos. Dembelé: un diamante en bruto. Aunque está verde y necesita madurar...tiene condiciones innatas vitales para el sistema Barça, es decir, velocidad y profundidad por banda. Debe mejorar en el juego combinativo y en las triangulaciones en corto pero se va a inflar a dar asistencias por banda a Suárez o Messi. Gran desborde en carrera...Quizá un factor negativo sea la presión que debe asumir por la inversión realizada en su fichaje, pero las expectativas son prometedoras. PACIENCIA...Un saludo Carlos y demás lectores del blog.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no defiendo a esta Junta... Que se presente un candidato con un proyecto creíble y listo. De hecho le va a costar el puesto la esupidez comunicativa, no las gilipolleces de la jauría de los que exigen fichajes. Ayer ya vimos a Verratti...
Los oportunistas de Isco o Asensio me sobran. Aún no es titular ninguno en el Madrid. Y llevan dos años así. Pintan bien, pero ya veremos. Denis pintaba que te cagas, y Lucho no le dio bola.
Pero que nadie me ponga a Laporta como ejemplo de nada. A Ronaldinho, que cambió la psique se tanto cenizo, se lo trajo Rosell. Él quería a Beckham. Los astros se aliaron para juntar a Messi, Xavi e Iniesta, pero Laporta JAMÁS consiguió evitar los 20 puntos de regalo al Madrid en cada liga, sin excepción. JAMÁS. De hecho le birlaron la Copa en Valencia por la puta cara teniendo un equipo invencible. Cinfundís al mejor equipo de la historia con las mamonadas de Laporta en los medios, como si eso le diera títulos o respeto. En París el árbitro empezó por anular un gol a Etoo en vez de dar ley de ventaja, y se pasó del 1-0 al 0-1... Y os recuerdo que esa super junta divina de la muerte nadie le cogía del cuello para pedir explicaciones de por qué jugaba de titular Van Bommel en vez de Iniesta, que tuvo que salir a recomponer un roto que solamente Valdés salvó ante un Henry maravilloso que estuvo fallón ese día, pero que ridiculizó al mismísimo Puyol varias veces con la minga.
TODO lo argumentáis en base a resultados, cuando el Barça cayó ante el Inter de Mou con Benquerença al aparato. Laporta nunca evitó que el Madrid siga con la mafia arbitral a su favor.
Laporta y Guardiola nunca supieron fichar bien. Dilapidó una fortuna con Ibra y Chigrinsky. De facto, dejo a super Pep recibir de herencia a Messi, Etoo y Henry, y acabar ante el Inter de Mou con Messi, Bojan y Jeffren, para luefo pasar a Messi, Villa y Pedro. Se merendó a Yayá Touré, el centrocampista mas fuerte del mundo en los ultimos 10 años. Por suouesto que se siguió ganando mucho porque ese trío mágico hubiera llevao a campeonar a la Ponferradina. Pero no me vale tanto presumir, porque de la misma manera que Barto no tiene mérito en el triplete del 2015, el otro tampoco.
Por supuesto que prefiero para la galería un tío que haga como que protesta mucho en los medios... Pero Laporta era MUCHO MÁS AMIGO DE FLORENTINO que Bartomeu.
En lo del fisco no estoy de acuerdo en absoluto con Sonico. Es normal que se cubran el culo y de paso le cubran al club de la persecución mafiosa, porque si no se llevaron pasta, ellos no tienen por qué pagar una vendetta de Florentino como una catedral, por un fichaje hecho como muchos otros, con varios contratos para evitar comisiones e impuestos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por mucho hablar, si a Iniesta no o lesiona otro Enzo,y Messi, Dembelé y Suárez rulan, se opta a todo, absolutamente a todo, una vez fuera Luis Enrique, que hizo trizas al Barça con las putas rotaciones.

Culevalenciano # dijo...

@carlos a parte de la copa que nos ganaron con un atraco descomunal de Undiano en la liga de mou se le permitio al madrid jugar con cuatro porteros.
Te equivocas en lo de Toure fue su representante quien prefirio el dinero miserable del city a los titulos de echo tiempo despues se arrepentio el marfileño.
En cuanto a LE es obvio que te ha quitado la novia le criticas todo cuando las rotaciones son necesarias e iniesta por mucho que te pese esta para jugar la mitad de partidos.
El problema de españa es que todos los estamentos son merengues y contra ello es imposible luchar.

Culevalenciano # dijo...

@carlos a parte de la copa que nos ganaron con un atraco descomunal de Undiano en la liga de mou se le permitio al madrid jugar con cuatro porteros.
Te equivocas en lo de Toure fue su representante quien prefirio el dinero miserable del city a los titulos de echo tiempo despues se arrepentio el marfileño.
En cuanto a LE es obvio que te ha quitado la novia le criticas todo cuando las rotaciones son necesarias e iniesta por mucho que te pese esta para jugar la mitad de partidos.
El problema de españa es que todos los estamentos son merengues y contra ello es imposible luchar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En todo caso, casi todo es opinable. Pero que el RM seguía recibiendo ayudas como ahora en tiempos del tandem Floren-Mou, es un hecho irrefutable.
Que las vacas sagradas se acomodan, por supuesto, y eso que otro queno fuera Iniesta se habría largado tras el desprecio de Luis Enrique el año pasado. Es lo que hizo Xavi cuando le perpetró la misma medicina, esa que ha terminado jodiendo el medio campo del Barça.
Pero yo no criticaría a Laporta por dejar que las vacas sagradas se dejasen un año en blanco con la mejor delantera de la historia (Messi, Etoo, Ronaldinho), con Ronnie vacacionando y Deco de compañero de juerga... y Iniesta reserva, con un par.
De la misma manera, tampoco critico a Guardiola o a Rosell por no apoderarse a Piqué, Xavi, Iniesta...etc. para ir renovando plantilla. El último año de Guardiola fue CERO títulos. Lugo vino el fallecimiento de Tito, y el cancer de Abidal, que se dice pronto. Eso le sobrevino a Rosell y Barto, no a Laporta.
Tras eso, a Bartomeu se le vino encima la tormenta perfecta:
- Inicios de Lucho pa mandarlo a casa en Navidad
- Echan a Zubi cuando había fichao a los mejores del mundo
- Se ganan 5 de 6 títulos mientras Lucho va sentando a Xavi, pero la MSN lo tapa todo
- Con ese panorama, a ver quién le tosía a Luisito Enrique o a las vacas sagradas. El año siguiente la MSN da para doblete, pero los sorteos a la carta del RM, y el hecho de no rematar al Atleti en la ida, que lo tuvieron a huevos, a tomar por saco Champions.
- Lo que ha cambiao el cuento de estos años no es Laporta ni Barto... Es el minuto 93 de Lisboa majos. Un equipo en descomposición llega a una final si enfrentarse a nadie y robando, y la gana por la cara y la potra. Eso le dio oxígeno al Capo para medio barnizar una década horrorosa.
- Luego se quedan en blanso otra temporada. Se viene la debacle con Benítez, el 0-4... Y cuando ni Zizou puede evitar la catástrofe en Liga y Copa, los sorteos otra vez, los árbitros, y el atraco más obsceno en la 2ª final contra el Atleti, le permiten al mafioso mantener el equipo en vez de mandar a 3/4 partes de plantilla a tomar por saco por su infumable juego y rendimiento. Potra + atracos, la receta mágica de Zizou, culminada con este último doblete, y maquillada con algunos buenos partidos a final de liga, por supuesto sin Bale ni Cristiano, y por esa champions a cuya final jamás merecieron llegar.
Por tanto, a Barto se le está matando porque una maraña de casualidades y robos han encumbrado a un equipo que ha necesitdo 10 o 12 milagros de minuto 90, docenas de rojas al limbo, y goles en fuera de juego para aburrir.
Lo demás, mucho humo oportunista, excepto la horrorosa imagen de Robert, que le va a costar el sillón a Barto. Él se lo ha buscao

Culevalenciano # dijo...

@carlos te equivocas en tu planteamiento y te dire porque a Xavi e Iniesta hay que sentarlos progresivamente en el banquillo por un tema de edad, otro de tus errores es criticar a LE para mi no es facil ganar una champions cuando el presidente de tu maximo rival es una declas patas de la uefa, al atletico de madrid no se le pudo rematar en la ida porque perdio impunemente 33 minutos de juego y la mentira que vende la caverna es lacrxageracion decla expulsion de Torres y hago una pregunta como fue la expulsion de Javi Martinez en Munich? Una mentira nunca se puede transmitir en una verdad.
El año pasado pese a la peste bubonica de LE la falta de punteria nos echa de la champions y los arbitros nos birlan la liga es por ello que criticar a LE es una verguenza hasta de ahora Valverde a cometido errores tacticos importantes y no lo criticas.

Anónimo # dijo...

Que si Carlos pero a Guardiola lo puso el independentista y sin Guardiola la cosa hbiera ido bien poro hubiera sido otra cosa,valga la redundancia.

Anónimo # dijo...

Suscribiendo totalmente lo que dices en el 26.

Sonico # dijo...

"- Lo que ha cambiao el cuento de estos años no es Laporta ni Barto... Es el minuto 93 de Lisboa majos. Un equipo en descomposición a una final si enfrentarse a nadie y robando, y la gana por la cara y la potra. Eso le dio oxígeno al Capo para medio barnizar una década horrorosa"

THIS.... aquél minuto cambio los siguientes años... el Madrid iba para cuatro años en blanco, q se dice pronto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Exactamente Sonico
Pero como era más falso que un euro de madera, el año siguiente se quedaron en blanco, y al otro con el 0-4 el Bernabéu en pleno gritaba Florentino dimisión.. Fue imprescindible otro sorteo raro raro raro, atracos a equipos de segunda como el Wolfsburgo, y la culminación del atraco del siglo en la final ante el Atleti. Zizou estaba ko total con otra temporada en blanco, y llegó la mafia arbitral de UEFA para rescatar lo que era un bodrio de equipo.. El resto es historia.. Robos hasta un equipo amateur de Japón, a mayor gloria de la vitrina más embustera de la historia del deporte

Culevalenciano # dijo...

@carlos el gran error es seguirle el juego a la caverna a mi la supercopa me la bufa y mas cuando a algunos se les deja descansar y a otros se les lleva a piñon fijo como al barca y al sevilla.
La clave de la supercopa estuvo en el autogol de pique hasta ese momento nada de nada y en el gol esta envolucrado el de siempre Ter Stegen que es incapaz de hablar.
Dicho esto el Barcelona tiro 14 corners sintoma de dominio y fallo dos goles cantados en las botas de Busquets y Deulofeu.
El madrid metio todo lo que tuvo esa es la diferencia.
En la vuelta nada mas empezar Ter Stegen se csrgo las ilusiones del equipo con una de sus peculiares estatuas qye por cierto ya son marca de la casa y aun jugando mal varias paradas de Keylor y dos postes.
En liga se gano con autoridad al betis y con tres palos y en vitoria con un penalti fallado y un palo mas.
Dicho esta hay que tener paciencia

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 4 madridista lo peor de todo es que os creeis vuestras propias mentiras pero la contestacion es sencilla que hizo Obrevo muy sencillo no dejarse engañar por los puscinazos de Anelka y Drogba simplemente eso.
Ya sabiamos que el fin de semana anterior habiais recibido una estocada en el bernabeu hasta el nudillo el celebre 2-6 que por cierto la federacion tuvo que poner la hora del partido porque la actitud de tu equipo era joder la marrana.
Dicho esto Aytekin es un gran arbitro al lado de vuestro divo Kassai sin ir mas lejos no es lo mismo equivocarse una vez que hacerlo continuamente en el mismo sentido de forma deliberada.
En cuanto a los penaltis te recomiendo que veas los partidos y dejes de repetir comobun loro lo que dice la caverna y debes de saber que para pitar un penalti tienes que pisar el area y los rivales incluido tu madrid casi no la pisan en vuestro caso la vuestra la pisan doble.
Habla por favor de la expulsion de abidal por una lipotimia de anelka que supuso jugar media hora con un tio menos

Anónimo # dijo...

Si si valenciano a ti te la bufa la Supercopa a no ser que sea para putear a nuestro portero o para pedir la titularidad como el año pasado de arda en detrimento de Neymar.
Dos partidos de liga y en ambos dos estatuas de Stegen sirvió para no empezar con 1-0 en contra en el marcador.
De tu protegido ( no pongo novio como tú que después ya sabemos como actúa el de la guadaña....según con quien) , arda tiran que?
No se lo vas a imponer a Valverde como a LE?
Tiene dorsal este año el de los 40 kilos?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo como siempre sales de la cueva en cuanto lo nombro pero vayamos por partes:
Sugiero que leas con atencion.
1) no puedo valorar positivamente una competicion cuando no se juegan con las mismas armas al barcelona y al sevilla los jodieron vivos y al madrid lo llevan en volandas que les vaya bien.
No he pedido jamas la titularidad de Arda simplemente pedia que como lo estaba haciendo bien que se le tuviera en cuenta.
El tema de Stegen no es putear es decir la verdad y no mentir el dia del betis ivamos 1-0 cuando Mascherano evito un mano a mano cuando el portero no habia salido.
El dia del Alaves se lo paro porque se quedo sin espacio el delantero en parte porque le llevaba poca ventaja a Pique y no tenia comodo el lanzamiento.
Stegen o mejor dicho tu futuro marido( no me invites a la boda) no es portero para equipo grande por dos cosas esenciales tiene un problema gravisimo de comunicacion y es una calamidad en el juego aereo y en las salidas y no intimida a nadie distinto a Keylor la verdad

Anónimo # dijo...

Que tú a mí me sugieres que?
Venga hombre que soy el mismo chaval.
En la cueva no pipon , a diario entraba aquí lo que pasa es que entre la censura , los fachas y los independentistas....yo ahy no entro y me iva de puta madre hasta que has vuelto con tus teorías , tus puntos y toda esa parafernalia que acompañas a tus chorradas.
Aunque este año te voy a hacer poco caso , levo contigo 10 minutos y ya me están saliendo ronchas

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 36 ahora te sales por la tangente la verdad simplemente dar una opinion constructiva no es putear a nadie en cuanto a fachas e indepes los dos son respetables e entendibles

sergi # dijo...

A mi me la suda las ayudas al Madrid y los titulos que se ganen, sigo disfrutando partido a partido. Sobretodo mientras haya un tipo genial como Messi. Espero que con suerte salgan otros por detras para suplirle en el futuro. Me gusta el futbol y si no fuera por los atracos arbitrales del Madrid seguro que hasta me alegraria si ganan jugando bien. De hecho lo que necesita mejorar son los arbitrajes en todos los partidos, si fueran robots mejor aun. Aunque si el futbol solo fuera futbol lo mirarian un 10% de los de ahora. El resto solo le interesa la polemica, joder al contrario y el resultado. Pues ala haya ellos yo seguire disfrutando del futbol tanto profesional como el de benjamines. Y sobretodo espero que MESSI siga asi lo mas que pueda porque es un fenomeno que dudo se pueda repetir.

Anónimo # dijo...

¿El arbitraje del señor culegiado De Burgos en la Supercopa te pareció adecuado o aún debe mejorarse?

Más todavía, digo

Anónimo # dijo...

*33

¿Aytekin pudo dejarse engañar por algunos piscinazos?
Pregunto...

Anónimo # dijo...

Se comió dos penales en el area del equipo de los malnacidos y dio uno dudoso.Expulso al subnormal de Madeira por sacarse la camiseta y por tratar de engañarle . Cuando no hay Kassai os considerais perjudicados.Sois unos tarados.Por lo demàs fue el primer titulo no trincado por el zizou.

Anónimo # dijo...

Tú eres tonto y con repuestos vitalicios.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido plenamente con la opiniòn de Sergi. Para mì lo que hizo Messi en el Bernabeu la liga pasada valiò màs que los ùltimos 3 años de carrera de CR7. A mi me gusta el fùtbol PUNTO. Si el RM jugara BIEN no solo ganara tìtulos verìa sus partidos con atenciòn y respeto. Jugar como un segunga B con una gran plantilla no me merece mucho respeto aunque se ganen tìtulos. Si le agregamos los àrbitros y las decisiones sesgadas en los escritorios terminan dandome asco.
@ Sergi
No pierdas la esperanza. Su servidor escuchò, no habìa TV, a Pelè en directo siendo niño y luego lo viò jugar cuando empezò la TV. Siendo un hombre joven tuvo el inmenso gusto de ver a Diego Maradona al que siguiò durante toda su carrera. De muchacho incluso jugè contra el en el potrero. Recuerdo levantarme a las 8 de la mañana o a veces dar parte de enfermo –se trabajaba los Sàbados- para ver sus partidos. Y para alivio de mi vejez me ha tocado ver a este genio sin igual de Messi. Por supuesto tambien vì a Beckenbauer, Muller, Iniesta, Xavi, Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, y tantos otros. A tì tambien te tocarà. El fùtbol es como la vida. Nunca se acaba y SIEMPRE sorprende.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Tengo amigos que hablan con admiración del actual Real Madrid; ganaron con brillantez a la Juve me dicen; Sin Kassai no hubieran llegado a la final y no fue una decisión erronea fueron 4 y todas en el mismo sentido. Alos madriditas que piden el Var para el segundo gol del Bayern les digo que son subnormales e hijos de puta(reconociendo que habrá madridistes buena gente para mi ser del Madrid representa tener defecto éticos o intelectuales)

Culevalenciano # dijo...

Roberto Gomez: Isco es el jugador mas determinante del mundo, y yo pensaba que no se permitia en television participar a gente fumada jeje

Culevalenciano # dijo...

Es lo que tiene no haber visto el italia israel un bodrio infumable

Daniel # dijo...

y argentina otra vez...
no se quienes están mas preocupados. los de la mafia de la afa o los rusos q ya están haciendo hoteles extra por messi.
si bien desperdiciaron oportunidades, y se jugó bien por momentos, yo francamente no entiendo algunos técnicos con di maria.
ese muchacho sufre con sus nervios, y ya lo demostró en varias ocasiones lesionandose otra vez por la tensión con q entra a jugar.
no ha habido tiempo suficiente para tener un juego fluido con la alineación y los nombres nuevos, pero al menos hay una sensación distinta, el problema es q se juega con el apremio en contra.
no olvidar argentinos del blog q esto viene de la renuncia de martino porq la afa ni le pagaba, cuestionable pero al menos con cierta linea de juego aceitada y con un messi q salvaba las carencias del resto.
lo de bauza y la lamentable gestión de messi y macherano para imponer amigos creo q los liquidó. hoy hasta el propio messi se encuentra desencajado, su rendimiento aunque bueno, parece condicionado por el peso de ser capitan y parte de este declive.

Daniel # dijo...

hoy en un programa político analizaban lo q le pasa a la selección y uno de los periodistas hizo un análisis perfecto a mi modo de ver para relacionar la política actual con el futbol.
El argentino cree en el voluntarismo. el que por decir vamos a ir al mundial ya damos por hecho, y en el terreno de juego se vio poco buen juego asociado, cada uno queriendo ponerle mas voluntad q juego.
alemania viene con el mismo entrenador hace 12 años y alemania desde ya hace 40 años es la selección mas regular de todas. lo mismo o parecido es su política, y de ahi sus resultados.
y disculpen la disgresión, también tenemos los mismos problemas de siempre, y el mismo voluntarismo dialéctico de siempre, creer q estamos para estar entre los mejores no nos va a hacer ser diferentes cuando somos un país fronterizo, ni siquiera emergente
venimos de un gobierno corrupto pero un 30% mira para otro lado. tenemos un gobierno q toma las mismas recetas q fracasaron pero nos queremos convencer de q podemos salir adelante.
ese voluntarismo ante nuestras limitaciones adquieren el caracter de un sino desconcertante, cuando no es también escandaloso y vergonzante.
no aprendemos a jugar en equipo, ya no es un síntoma solo en el futbol, es desorden en lo cognitivo de no saber diferenciar entre voluntarismo y actitud.
la actitud no es otra cosa de saberse con la aptitud natural para optar por una solución plausible. el voluntarismo es una cáscara para enmendar la falta de autoconocimiento
disturbios, confusión, irreverencia, falta de escrúpulos, mentiras.
demasiadas cosas

Anónimo # dijo...

*44

Bufff, peste de gente

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mirà Daniel, hasta que haya un cambio de mentalidad en Argentina NADA va a pasar ni en polìtica ni en fùtbol, etc. Ese paìs es el reino de la fantasia. Se crèe en los Reyes Magos y asì salen las cosas. En esta eliminatoria se cambiaron tres DTs. El mejor de todos, Martino, se fue porque no le pagaban, no le daban los jugadores, una complete anarquìa. La ùnica etapa de oro international fue cuando se tuvieron DTs por 8 años seguidos, 2 copas del mundo y un subcampeonato. En toda otra època, gran calidad individual pero un completo desorden. Yo veìa el partido ayer. Habìa que ganarle a Venezuela, que ya no es nada pero que tampoco tiene mucho. Se jugò con TRES volantes de marca. En un momento me dije: què tiene que hacer Messi? Agarrò el balòn se fue de dos, puso un pase para uno entrando solo al area, este malogrò la oportunidad. Mèrito hubo tambien de la buena salida del arquero pero tampoco Pastore, que entrò en los ùltimos minutos cuando estaban desesperados, definiò bien. Messi tendrìa que haber hecho el pase, ir el a buscarlo, y tambien definir con una genialidad de las que conocemos. Obviamente, esto no es posible PERO la aficiòn Argentina no lo vè. Esperan que haga EXACTAMENTE lo que dije. Como es imposible que lo haga lo insultan, lo ningunean, y tratan de destruirlo. Me tienen los huevos al palo, un modismo Argentino, diciendo, incluso muchos periodistas, que falta actitud que son pecho frios, otro modismo, CUANDO un ciego se dà cuenta que lo que falta es FÙTBOL. Correr y pegar lo puede hacer cualquiera. Lo hacen Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. Una jugada fina, de categorìa, de esas que hacen la diferencia las hacen pocos. Si juegan con tres cincos y sin armador no hay juego. NADA se conseguirà PERO por supuesto Messi los tiene que salvar y si no lo hace es porque es pecho frìo. Con respecto a esto ultimo tambien me preguntè. Aùn mirando por TV no escuchè mucho aliento de la hinchada que digamos. Porque no prueban alentar a su equipo? En vez de insultarlos y ponerles una presiòn enorme no serìa mejor alentarlos y apoyarlos? Argentina es el ùnico paìs donde yo he visto que se odia màs al vecino que a los de afuera. Perdonenme, pero viene de España y de Italia donde tambien se mueve la gente con esos paràmetros aunque hay que reconocer que en eso los Argentinos no tienen igual. Unamuno ya lo dijo: Sarmiento -presidente Argentino- odiaba a España como solo un Español puede hacerlo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Jorge. lo que pasa y pasó con di maría es el caso testigo a lo q hago referencia: es un jugador q le pone muchas ganas, tanto q se pasa de revoluciones y se convierte en un caos para el equipo y para si mismo.
Todo el periodismo hablaba anoche y habla hoy q no es tanto falta de futbol sino de problemas instalados en sus cabezas
el problema es q la mala gestión de las dirigencias terminan en un sinsentido
he hice la equivalencia con la política porque los dirigentes políticos actúan de la misma manera. el "vamos por todo" de cfk y eso significaba llevarse la republica, y de paso las arcas del estado, al ahora "si, se puede" de macri, ganando elecciones en un contexto de cierta inestabilidad política y económica pero de un hartazgo de la sociedad por tantos años de comida de cabeza a un 30% totalmente fanatizado. verdaderos zombies q atacan y te quieren comer la cabeza como lo hicieron con ellos. demasiada violencia contrarestada con la misma intensidad puede terminar en un caos q aún no puedo medir sus posibles consecuencias.
el "si se puede" puede convertirse en "sal si puedes"
mas o menos así deben estar sintiendo los jugadores

Daniel # dijo...

para q entiendan los catalanes, que la pasaron, hay un grupo minúsculo de ascendencia mapuche (aborigen) llamado RAM, q vendría a ser el ISIS (con palos y piedras eso si) argentino-chileno q está creando disturbios en el sur donde benetton hace gala de su united color, pero con ellos excluidos.
como este multimillonario es dueño de miles de hectareas, el triple de la superficie de españa creo, donde se incluye a lagos y recursos naturales, estos grupos usan ese condimento zurdo y progre q nutre la escasa racionalidad de los intelectualoides como pretexto para invadir sus propiedades y ser parte del "ah! los multimillonarios extranjeros q vienen por el pais!" cuando callaron por tantos años de progresismo K (12 años de kirchnerismo hasta 2015) ya q benneton compró desde los 90' esas tierras y siguió comprando durante su gobierno.
el asunto se puso turbio porque un muchacho progre, artesano argentino q vive como hippie, se unió a ese grupo, todos aborigenes mapuches, para cortar rutas (delito federal pero q aqui es una practica constante) está desaparecido, con fuertes sospechas del accionar de las fuerzas (otro delito de lesa humanidad)
todo lo q es delito puede ser discutido como si fuese materia opinable cuando esta bien de un lado (si lo hago yo) como cuando está mal del otro (si lo hace el otro). UNA BOLUDEZ DE DISCUSIÓN.
es como tener a un roncero de un lado y a otro roncero del otro

Pipicucú # dijo...

Argentina juega mal, sin armador, y Messi tiene que hacer de todo terreno, lo cual es un sacrilegio. Pa colmo traen a Icardi en reemplazo de los semiacabaos Aguero e Higuaín, y parece más gafado que los otros dos juntos. En fin.
Dicho ésto,veo que entrevistan a Menotti, al que le dejan hacer sus clásicas homilías sin que ningún periodista se atreva a repreguntar, y el viejo escupe su chochez sin filtro: "cuando yo era DT de la selección, a Venezuela le hicimos 17 goles en dos partidos". Claro, hace 40 años cuando el fútbol venezolano era amateur.
Me tomé el trabajo de ver los 7 partidos de Argentina en el mundial 78, el equipo de Menotti. El único partido que dominó fue el 6-0 contra Perú. El resto de los partidos fueron una ruleta rusa que le salieron a favor por puta suerte. 2-1 a Humgría, horrible partido. 2-1 a Francia, mereció perder y un penal dudoso lo puso en ventaja. Italia, perdió y volvió a jugar mal. Polonia, un penal fallado por Deyna lo salvó del empate, partido que incluso podría haber perdido. Brasil: espantoso partido que salvó Fillol. Una sola oportunidad de gol fallada por Ortiz.
0-0 que fué un premio. Holanda: tal vez el mejor partido contra el mejor rival. Pudo ser paa cualquiera de los dos en los 90. De hecho debió haber varios expulsados de ambos lados. En el alargue se justificó el triunfo con las figuras descollantes de Kempes, Bertoni y Fillol.
Tarantini fué un fiasco durante todo el mundial, de hecho fue el culpable del gol de Holanda y no solo lo mantuvo titular los 7 partidos, sino que siguió titular en el mundial 82 (la misma defensa completa del 78 donde el único que merecía seguir era Passarella). Tarantini siguió saliendo en todas las fotos de los goles que le hicieron a Argentina, en todas levantando el brazo pidiendo off-side.
Es increíble, pero si repasan los goles a Argentina en los dos mundiales de Menotti, parecen todos calcados: el de Nanninga es igual al de Serginho en el 82. El de Tardelli es igual al de Junior. El de Bettega 78, el de Cabrini, el de Bélgica 82, todos mano a mano contra Fillol. Un juego defensivo suicida y con jugadores que si fuese por Menotti todavía serían titulares.
Pero claro, cuando puedes hablar sin que el entrevistador te haga cuestionamientos como éstos, cualquiera parece un sabihondo. Y por supuesto, pegarle a la selección de hoy es como un hobby.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estamos en lo mismo. Que Messi es el mejor de la historia muchos cuerpos de ventaja sobre el siguiente es una obviedad.
Que un buen % de gilimaradonianos argentinos y de gilicenizos del Barça no merecerán jamás disfrutar de semejante milagro, todavía más obvio.

Anónimo # dijo...

El líder de la cédula yihadista detenido en Melilla es afiliado al PP , eso si , llevaba 3 años sin pagar la cuota , el cabron.
Nahhh cosas de perroflautas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya... Mira tú. Marcador actualizado de yihadistas:
Catalanes oCUPas indepe/marroquís "integrados" 12 - PP 1
Y en víctimas la cosa va 180 a 0 creo
Golea la Catalunya oCUPa, importadora de mezquitas salafistas p'al procés. Van sobraos

Anónimo # dijo...

Ya , a ver si se te pasa ya el efecto del trípi de neftalina que te comiste a hace un mes chaval.
En víctimas se te olvidan los del 11M + 150.000 en cunetas , desmemoriado.

Anónimo # dijo...

El Barça lleva 3 temporadas fichando mal, lo que supone que dispone de un equipo titular consolidado, pero con pocos revulsivos cuando haya bajas por sanción, lesión o cansancio.

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, SRoberto, Paulinho,Busquets, Messi, Iniesta, Dembelé y L.Suarez pueden ser los 12-13 jugadores que pueden ser titulares. Detrás de ellos no hay nada. Aleix, Vermaelen, Mascherano, Digne,Gomes, Denis,Rafinha y Alcácer no ofrecen garantías.

Eso no significa que uno o dos de ellos no puedan entrar en el equipo ocasionalmente y contra rivales asequibles. Si se hace así, creo que el equipo será competitivo hasta el final, y mucho más si en el mercado de invierno pueden salir 2 o 3 de estos suplentes y llegan otros 2 o 3 buenos jugadores.

Lo que ocurrió el año pasado, y espero que Valverde haya tomado nota, es que Luis Enrique cometió la torpeza y la bravuconería de alinear a 4 o 5 de estos suplentes en un mismo partido (ejemplo, el partido contra el Alavés en el Camp Nou, que a la postre nos costó la Liga).

Daniel # dijo...

@pipicucu.. era necesario tanto?!!
menotti perteneció a esa raza de entrenadores amantes del juego de la naranja mecánica, lo contrario era bilardo
lo que no pudimos gozar de ver el mejor futbol jamas soñado por este tipo de técnicos, porque el buen futbol se hace con buenos jugadores, aclaro, tuvimos que esperar hasta la aparición de xavi, iniesta y messi, para encontrar la versión mas perfecta y acabada que jamás un ser humano con buen gusto verá en su miserable vida
eso es lo que vio menotti en guardiola y es hasta el día de hoy q no deja de sostener q esa conjunción estelar produjo el fenómeno cósmico y terrestre dificil de igualar en la historia del planeta y el cosmos.
mas respeto con este hombre

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 58 tu comentario es el fiel reflejo de la aficion cule es cargarse jugadores y no darse cuenta que el primer año suele ser de aprendizaje, sin ir mas lejos entre Alcacer, Arda y Rafinha cayeron cerca de 20 goles en liga ya sabemos que para los cenizos esto no importa lo impirtante es mattar jugadores por impaciencia.

Pipicucú # dijo...

Daniel
Respeto por Menotti?
Hace unos meses dijo que el mejor jugador del Barca es Iniesta. Necesitás algo más para comprobar que es un charlatán de cuarta?
Eso sí, siempre intentó un juego ofensivo y de toque y buèn trato del balón, como no.
Pero se mandó unas cagadas monumentales con su famoso "achique" en defensa y en el 78 ( su útimo logro como técnico) lo salvaron un Fillol estratosférico, una suerte irrepetible y un partido sospechoso.
En el 82 con un equipazp y Maradona en su apogeo perdió 3 partidos de 5. Mirá los goles que le hicieron (salvo el bombazo de Eder) y son todos horrores de su sistema defensivo y su testarudez por seguir con Olguín, Galván, Tarantini y Ardiles. Despuès dirigió al Barcelona, Boca, River,Independiente y decenas de equipos más y fracasó estrepitosamente en todos. Si quiere respeto, que sea más humilde, que tampoco es un superhéroe de la redonda. Y para pruebas, revisa lo que te digo.
Bilardo fué nefasto para el fútbol, pero cuando habla de los demás es un poco más respetuoso.

German Monoburgos # dijo...

Yo quiero que Argentina quede fuera del mundial.
Así se hacen la paja durante dos meses Fantino, Liberman y esa manga de infradotados que se hace llamar periodismo deportivo argentino y los dueños de los derechos de cable en Argentina se meten los abonos en el orto.
Messi es el más grande del mundo, no le hace falta un mundial. Le hace falta un mundial a ese periodismo culorroto que es peor que el español. Y hay que esforzarse mucho para eso.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu hay una ceguera importante en Argentina y que la unica realidad es que no hay jugadores para acompañar y hacerle mas facil el juego a Messi, me rio cuando algun cule enterado pide el fichaje de Dybala para el Barcelona, para empezar que no se olviden que no aparecio para nada ni ante el madrid ni ante el monaco dos fiascos de partidos importantes, es como fichar a medio monaco por eliminar al city por el valor doble de los goles y al Dortmund tras un atentado, luego en cuanto se enfrento el monaco aun equipo que difiende fue presa facil.
Argentina es diez mantas mas messi y ante eso no hay nada que hacer

Culevalenciano # dijo...

Ea

Anónimo # dijo...

La directiva del odio. Entraron de la mano de Rosell con la única intención de destrozar todo lo que tuviera que ver con Laporta, incluído el estilo de juego cruyffista. Guardiola no los puede ver. Xavi y Puyol no los pueden ver y a la mínima oportunidad se muestran junto a Laporta. Messi los está toreando por lo mismo. E Iniesta... como diga Iniesta lo que está pensando, entonces sí que salta todo.

Anónimo # dijo...

Ha llegado ya la guardia civil a catalunya o siguen de putas por aragon?

cule de Praga # dijo...

Para 'El Tino' Asprilla, Messi juega con "burros" en la selección de Argentina. "Messi les metió tres balones y se asustaron. Como que dijeron, éste por donde metió ese balón, eso es imposible. Es muy difícil que haga jugar a esos panaderos", puntualizó.

Anónimo # dijo...

Sin dudarlo: Catalunya lliure i independent es la esperanza de todo catalán, gallego, vasco o español que anhele una sociedad más justa. Por eso dudo tanto del sentido democrático de quienes se oponen a su derecho a decidir y dudo más de los progres, izquierdistas y rojeras que cuestionan su separación. Sepan que en este tema crucial, su actitud y la de Falange es en el fondo la misma: mejor juntos que separados; España, una, etc.. Las personas pueden divorciarse, los pueblos no.

Antes de tirar piedras al vecino, un apunte sobre nuestro solar patrio: Euskal Herria no está dando la talla solidaria que el momento exige. La izquierda abertzale lo tiene claro en el discurso, pero sigue con el paso cambiado y sin desarrollar el potencial que podría. Y lo del PNV raya en vergüenza nacional. Recurrir ahora, como lo han hecho con ETA durante 30 años, a hacer de vasco “bueno” para recoger las prebendas del árbol que sacuden los catalanes, es algo ruin, que no olvidará ese pueblo hermano. La metáfora porcina de Ortuzar, haciendo balance del pacto con el PP como un plato de lentejas, “con todos los sacramentos”, retrata bien lo que son. Al menos debería tener la delicadeza de reconocer que hasta el último trozo de tocino magro que ha traído de Madrid se lo debe a la lucha del pueblo catalán. Sin ETA antes, y sin el Procés ahora, el PNV actual haría en Madrid lo único que sabe hacer: mendruguear.

Pero volvamos a los progres españoles. Saben de sobra que España es un proyecto-jaula, imperialista desde su génesis, reaccionario y militaruno, forjado con la cruz y la espada, del que durante cinco siglos se han ido escapando pueblos, todos de muy malas maneras. Siempre hubo progres españoles que, en aras a la “indisoluble” unidad constitucional, acabaron aplaudiendo al Ejército, al Borbón de turno o a la Guardia Civil, para evitar el adiós de Cuba, Filipinas, Guam y Puerto Rico en 1898; las Palaos, Marianas y Carolinas en 1899; el Rif en 1956; Guinea Ecuatorial en 1968; Ifni en 1969, o Sáhara en 1975, por citar solo los últimos “españoles” (con el mismo carnet de identidad y la misma catequesis que nosotros) que dejaron de serlo.

Como siempre, la derecha española se esmera en poner barrotes para que no escapen más, mientras esa izquierda españolista promete hacer la jaula más confortable: la pinta de colores -rojo amarillo y morado- promete más autonomía a los pájaros, ofrece jaulitas federales y apela a la unidad de clase para hacer juntos, dentro de la jaula, el paraíso socialista. Pero les traiciona el ADN y al final aplaudirán la “aplicación de la ley”. Ergo, la intervención militar. Al tiempo.

Cegados de españofilia, los progres no ven la magnitud del Procés. Que por vez primera en la historia un pueblo acceda a su independencia por vías democráticas debería bastar para aplaudir y apoyarlo. Nada que ver con la idea de España, asentada en la conquista militar primero y en la doma posterior de sus naciones después. Les sirve de consuelo que ocurre lo mismo en todo Europa. Las guerras, parteras de los Estados, no son sino gigantescos repartos de territorios. Catalunya, al fin, intenta otro camino. Loada sea.

Sigue...

Anónimo # dijo...

Los progres españoles, tan republicanos ellos, se oponen a que siete millones de ciudadanos se constituyan en una República. Un nuevo estado que, amén de sacudirse la lepra borbónica, anuncia una sociedad más laica; avanzada en lo social; sin ejércitos; integradora de culturas; con una izquierda vigorosa, en vísperas de gobernar; con formidable apoyo popular… ¿Cómo oponerse a ello? “Ahora no toca -responden los progres-. Ahora hay que hablar del paro, de la seguridad, de lo que interesa a la gente. No hay que causar división en la sociedad”. Lo mismo que dice Rajoy.

Además, nadie dude que la independencia de Catalunya sería la llave de cambios profundos en España. “Cuando antes sean ustedes libres, antes lo seremos nosotros”, resumía un preclaro dirigente del socialismo andaluz. En cuatro décadas de democracia, los progres españoles no han reducido ni en un metro los latifundios que humillan a autonomías enteras, condenadas a vivir de subsidios, a ser criaderos de guardiaciviles y despensa de votos paniaguados, con los que garantizar “democráticamente” la unidad del Estado. La verdadera izquierda española, que hayla, sabe muy bien que el próximo día uno de octubre, desde Cataluña se puede vislumbrar la Tercera República española.

Calvo Sotelo, prócer del fascismo, retrató a esas izquierdas, cuando lanzó lo de “antes roja que rota”. No le importaba tanto una España roja, porque eso era reversible, como se demostraría al poco tiempo. Lo importante era la unidad nacional: “Vosotros queréis una España republicana, yo quiero una España monárquica; vosotros queréis una España atea, yo la quiero cristiana (…) pero vosotros queréis a España y nosotros también”. Y esa es la clave para entender esa izquierda errática, que no tiene de roja más que la camiseta de su amada selección de fútbol.

El día 1 de octubre Catalunya nos estará dando a todos la posibilidad de abrir la jaula española y volar juntos a un nuevo ciclo histórico. Todos deberíamos estar felices de vivir esa ocasión. Pero me temo que muchos se quedarán dentro, unos comiendo lentejas con tocino y otros cantando la Internacional.

Jose Mari Esparza Zabalegi

enculadordeneofranquistas # dijo...

Cuándo fue el atentado en la Rambla?

Pues que le cuenten esto a los familiares de los asesinados.

https://2.bp.blogspot.com/-a-yc_hyOYRI/WbBLdMAZydI/AAAAAAACMj4/HTvjMIqah3UTz17fL-Lwz0y45QcTGBa-wCLcBGAs/s1600/15040650535861.jpg

Ni dos semanas han pasado...

Gracias ejpaña, gracias borbones, gracias por todo lo que hacéis por el bien de vuestros súbditos, que no conciudadanos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nos faltaba algún etarra o pro-etarra para contemplar la estampa del nazionalismo mixturado con el perroflautismo. Et voilà! perfecta definición de la incultura, el retorcimiento mental, y el odio de quién vaya Vd. a saber si ha dao un palo al agua en su vida

Anónimo # dijo...

comentario 68 y 69: Grandioso aporte. Quedo a sus pies. Buena lección de sentido común... para el que lo quiera entender, claro...
Al mañico corto de miras no le hará ni puta gracia jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo del BOE le va de cine a Cataluña... Desde que Pujol empezó a importar las verdaderas armas de Arabia, o sea, los imames salafistas, para producir indepes en serie subvencionando moros, Cataluña es la reina del salafismo en vema... El cruce de conceptos con los oCUPas, o sea, con los proetarras a la catalana, ha dado a luz gentuza como la que se paseó por las Ramblas atropellando gente hasta que las propias víctimas frenaron con sus cuerpos inertes la furgineta asesina.
El problema es que lleváis demasiao odio encima, poco viaje hecho, y nin un puto libro leido, excepto panfletos que harían vomitar a vuestros padres y abuelos.
Hasta Coscubiela os ha mandao a tomar por saco. Así que buscad otro blog en el que emponzoñar la sección de comentarios. Si us plau.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Azaña cuando la gilipollez de Companys: "No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. No hay más que una Nación: España" (Cierro comillas)

Anónimo # dijo...

Sí que le ha tocado la fibra sí... jajaja pobrecico jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tarradellas: "¡Nada de hacer nosotros una política internacional al margen de España! No soy federalista. Soy federalista de Europa, o sea, de España respecto a Europa, peor no de Cataluña respecto a España, ni de las demás regiones y pueblos de España. Francamente, no creo en la viabilidad para nuestro país de una estructura federal... Nosotros no queremos hacer rancho aparte del resto delos pueblos del Estado" (Cierro comillas)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Realmente comparar a Azaña o Tarradellas con la panda de estúpidos pretendiendo un golpe que firmaría Mr. Bean, es un insulto a la inteligencia

kubis # dijo...

Hola a todos.
Que cada uno vaya sacando conclusiones sobre lo que está pasando estos días en Cataluña.
Muchos no creían que fueran capaces de dar este paso y se han dado de bruces con la realidad. Ya dije que para ellos esto es una cuestión de orgullo, de honor, y de honestidad para con sus antepasados, es como una misión ineludible.No hacerlo sería como traicionar su historia. Ellos son los continuadores de los que defendieron la Barcelona de 1714.Están en su momento histórico.
Cuando yo contaba lo que pasaba con la xenofobia que había en los institutos hacía lo español con la lengua y con la historia, como bajar a un alumno la nota por hacer un trabajo en castellano, excluir el castellano de las aulas de acogida, supresión directa de las horas de castellano en primaria por horas de catalán, dar orden en claustros para prohibir hacer trabajos en castellano,adoctrinar en el odio o desafección a España en las clases de historia sutilmente,etc.... detalles que denotan odio y exclusión sin fundamento, aquí y en otros blogs me contestaban que eso me lo inventaba o que no había ningún problema, que como yo soy facha anticatalán, que me lo inventaba para tirar porquería al catalanismo. Viendo todo lo que está ocurriendo, creo que los escépticos y los que están fuera de Cataluña deberían reflexionar sobre si es posible que en un centro de secundaria en el que el director y la mayoría de profesores es independentista no es posible que ocurran estas cosas que yo contaba, después de lo que estamos viendo.
Creo que todo esto es inevitable. Es una “guerra”. Ellos han hecho lo que sus votantes les reclaman, y con este golpe a la democracia, ya se han ganado la victoria en las próximas elecciones. Fracasarán, pero lo importante es que lo hayan intentado y hayan dado ciertos pasos con los que el independentismo ya está satisfecho, por lo menos para volver a votarlos.

enculadordeneofranquistas # dijo...

Otro fachilla que muestra la patita?

Otro que afirma que hacer un referendúm es un atentado contra la democracia?

Otro que dice que el castellano está en peligro de extinción?

Xenofobia... cuando lo que hay es una catalanofobia galopante?

Este es solo otro pobre tonto del culo.

En fin, cualquier intento de razonar con estos especímenes del neofranquismo es una total pérdida de tiempo porque carecen de las neuronas suficientes. Y lo más gracioso es que áun van de listos. Pobres analfabetos que ni historia han estudiado, me refiero a la verdadera y no a esa sarta de mentiras que enseñan desde hace décads en los colegios castellanistas.

Anónimo # dijo...

Así es , con las gacetillas del ABC por aquí ya van aviaos.
Kubis aparte de facha y anticatalan también eres un desgraciado , eso de comerse los mocos donde más odias a la larga. . chungo.

Anónimo # dijo...

Y lo de Arda que?
No tiene sitio en el equipo , costó 40 kilos con 29 años como Paulinho ( un millón por partido) , y se niega a marcharse cuando no lo quieren.
Y su máximo defensor en el blog , chiton , esperando a ver si le meten algún gol al Barça para ponerse morcillón.

Pipicucú # dijo...

Ése Diop es un caballo loco peligroso, bruta bestia.
Y Semedo no es tan malo, eh.
Messi no hizo ya 5 goles por buscar que anoten sus compañeros.

Anónimo # dijo...

Vaya mesesito que llevan los fachas guarros estos , dais asco.
Vaya lengua que se gasta el facha del Ebro , vaya si tenía bilis acumulado el aguilucho , se entiende que desde 2004 , anda hijo sigue desprendiendo neftalina que ya te queda poco para el ictus.
Ahora venga , saca la guadaña o recita alguna de tus gilipollas.

Vicent # dijo...

Ayer volví a ver en el Camp Nou, jugadas de billar.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Las señales futbolìsticas son por ahora positivas. Semedo se muestra sòlido y con buen pie para cubrir la banda derecho. A Paulinho se lo vè recio para ayudar en la marca en el medio. Dembelè tuvo un muy buen debut con asistencia incluìda. Por otro lado, como no podia ser de otra manera, se vuelven a ver al equipo con las mismas virtudes y defectos de siempre. Messi es el que abre los cerrojos en forma casi exclusiva, Suarez sigue fallòn, el mediocampo dà ventajas en defensa, los defensores-aùn en un buen dìa- cometen errores que pueden costar muy caros. Alba, que jugò muy bien, cometiò un grave error que pudo costar un gol, Rakitic cometiò un error infantil de marca que solo salvò el palo. Tambien se mostraron ocasionalmente agujeros preocupantes en el medio y eso que Piquè no se mandò alguna de las que nos tiene acostumbrados. Por ahora cuando cuenta es Messi el que hace la diferencia. Se necesita màs del equipo pero se ve el camino para que esto suceda. Esperemos que el equipo siga progresando. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Tranquilos, que si hoy hay más de dos millones de personas en la calle entre los otros cinco que se han quedado en casa, el Constitucional y los tanques lo solucionamos.
Tómate una tila, faccioso.

antoni_mallorca # dijo...

Llego un poco tarde a la discusión, pero celebro encontrar a alguien que piense como yo en el tema Bartomeu. Soy culé desde que tengo uso de razón y aunque ahora mismo ya soy mayorcito, en mi vida había pasado tanto vergüenza como este verano...y no precisamente por Bartomeu. La inmadurez como afición elevada a la máxima potencia, a través de la campaña más injusta, vil y desmesurada que pudiera llevarse a cabo. No es una problema de comunicación Carlos, ni que hubieran hecho el discurso más brillante del mundo. Nadie escucha si no quire escuchar...y eso que el Barça es el club que más se explica del mundo, hay que explicarlo absolutamente todo. Si se hacen las cosas porque se hacen y si no las hacen porque no las hacen. Si fichan porque fichan y si no fichan porque no fichan, si se fichan grandes estrellas porque falta cantera y si se apuesta por la cantera, porque faltan grandes estrellas. En fín, un auténtico despropósito, que no hay por donde cogerlo. Resulta que la etapa Rosell-Bartomeu es la más exitosa de la historia en cuanto a títulos conseguidos -dato lapidario, que nadie puede discutir- y su gestión económica es buena y son tratados como auténticos delincuentes sin el más mínimo rubor, ni rigor. Cualquier comparación que se haga con el pasado es facilmente discutible, tú mismo lo has demostrado en tu comentario- pero ni por esas...y si lo haces, en cualquier foro eres tratado como un proscrito y hasta te pueden llamar escoria...recibes hóstias desde todos los puntos cardinales. Y todo, por puro resultadismo, por la Champions del Madrid...ya lo pueden disfrazar con que si Qutar, que si los fichajes, que si Neymar...no se lo creen ni ellos. Y encima, la moción de censura de Benedito, un tipo al que tuve ocasión de conocer en una cena de peñas y que a los cinco minutos supe que jamás puede ser presidente del Barça. Se dedica a airear intimidades de jugadores importantísimos de la plantilla del Barça y del mismo Laporta, que no le dejan en buen lugar precisamente. Es pura ambición personal, el yo siempre por delante del club.
En lo único en lo que no estoy contigo -para que veas que ahora mismo este club es una auténtica olla de grillos- es en que el procés tenga nada que ver en esto. Hay muchísimas páginas barcelonistas en facebok de fuera de Cataluña que siguen exactamente la misma línea y hasta presumen de echar a los culés independentistas a traves de sus opiniones.

Culevalenciano # dijo...

@antoni Mallorca perdona que te diga pero esta directiva tiene muchos errores y cagadas que ha de pagar por tanto ni se puede ni debe defender aunque en algunas cosas tengas razon

Culevalenciano # dijo...

@jorge es practicamente imposible que no te lleguen los rivales alguna vez si tenemos en cuenta los riesgos que tiene jugar como lo hace nuestro equipo por lo demas de acuerdo con tu lectura del partido

Culevalenciano # dijo...

Mañana empieza la champions contra el actual subcampeon de champions en el estadi por eso pido que haya un llenazo en el estadio

Hola que tal # dijo...

yo creo que hay mucha propaganda antibarça orquestada por los de siempre, el dia que los del Madrid digan que el Barça tiene un presidente perfecto seguro que es porque estamos a media tabla.
En cuanto a politica hay que vivir en Catalunya para entender lo que alli sucede. La independencia se pide por que ultimamente para ser español hay que dejar de ser catalan, porque para ser un pais en crisis resulta que tenemos el Bbva y el Santander como los dos bancos mas poderosos de europa. Catalunya por su parte se ahoga cultural y economicamente, por eso la unica salida que dan es la desaparicion o bien separarse de España. Si algun dia la idea de España es la de multiculturalidad y que cada cual tenga una buena gestion de sus recursos y no seamos despreciados y ninguneados por nuestra cultura y lengua avisenos sino bon vent i barca nova.

Vicent # dijo...

#91 Combrega amb tu! Y soy del País Valencià!
Hace poco leí que los que su razón es insultar es por el motivo que carecen de ella y no tienen argumentos.

Anónimo # dijo...

"BARTOMEU ME PARECE UN GRAN PRESIDENTE".

Florentimo Pérez, la pasada semana. Esa es la mejor razón para echar a alguien cuyo unico mérito es haber destruido el legado de Laporta y Guardiola, dejado al club a una condena de su desaparición legal y haberlo llevado a una irrelevancia tal que el rival más directo no ha hecho otra cosa que despegar en sus tres años de ¿presidencia?
Eso sí, es un catalán de esos que gustan a la fachenda, como Carlos, y a "los buenos españoles" como Carlos: calladito, sumiso y obediente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por más tiempo que perdías con el tema separatista, no hay nada que hacer. Es imposible. Y ni ha ocurrido jamás, ni ocurrirá. Es muy simple en cualquier país occidental con constitución vigente. O se cunmplen las normas, o p'a la trena. Por muy cobrade y traidor que sea Rajoy, no le quedará otra. Europa manda, y en este tema manda bien, porque sólo faltaría que el nacionalismo, uno de los cánceres más dañinos de la historia junto al socialismo real y junto al cruce de ambos (nazismo), se saliera con la suya. Es más fácil que Roncero salga de tirular ante la Juve hoy en vez de Messi, a que Cataluña sea independiente.. Tal cual

Lo de Bartomeu, si al final lo echan será por estar mal rodeado de gente que no trasmite ninguna sensación de ilusión ni de eficacia, ni de buen rollo con los jugadores. Así que si se tiene que ir a pesar de títulos, bonanza económica..etc., será por no saber hacer un equipo directivo a la altura del barça

kubis # dijo...

hola
Hoy he tenido claustro de profesores. El director nos ha informado de que no hay ningún cursillo ni ningún tipo de formación dirigido a los profes para detectar signos de radicalismo de tipo yihadista. Ens ha dit que no hi ha diners. Por otra parte, el empleado que había desde hace unos años para solucionar conflictos con alumnos conductuales o con algún tipo de actitud disruptiva, lo han eliminado de la plantilla. Cojonudo.Visca la independència.Aquí se hacen las cosas bien.

enculadordeneofranquistas # dijo...

Aunque hay cosas que me gustan de ti, no me importa reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Qué pena que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por mi.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. ¿Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Lo siento.

Ahora convendrá que nos pongamos de acuerdo y vemos como partimos las cosas y cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que tendré que pasar una pensión. Ningún problema. Hablemos y hacemos números.

Siempre has soportado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre.¡Qué absurdo! Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado en serio mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Lo nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora te quiero decir adiós. Si puede ser, civilizadamente.

Hasta ahora no te has creído que tomaría esta decisión, sin embargo, ya no es problema mío. ¿Qué vas a hacer? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo aquella frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe ser falsa. Tómatelo como quieras, pero quiero dejarte.

Que tengas suerte ¡Adiós, España!

Lluís Llach

Carlos de Zaragoza # dijo...

#96 - Amigo/a. Lamento que me pases una cita de un tipo al que desprecio profundamente pues le considero uno más de esa generación de resentidos sin la más mínima visión del mundo capitalista en el que, por suerte pra ellos, les ha tocao vivir. Estos son los que amaban a Lenin y decían que lo que nos contaban de la URRS era mentira. Los admiradores de dictadores como Castor, Ortega, asesinos como el Ché...etc.
Son gentecilla que se alimenta emocionalmente de la posibilidad de ganar la guerra civil que sus cuates perdieron. Que les empalma todo lo que sea romper España. Que, al igual que los nazis señakaban a los judíos, etiquetaban de facha a todo aquel que no es comunista o progre, para montar ese cinturón sanitario de mierda con el que quieren expulsar o asustar a media España de la vida cotidiana, de forma que cualquier español de derechas sea un apestado.
Ese pájaro ha visto, como otros, que la mejor forma de joder España es romperla, y se ha apuntado a adoctrinar a la masa para que se crean que es posible o viable una Catalula independiente, o que es legal y guays dejar votar semejante burrada saltándose la constitución. Ya que copias y pegas citas, te vooy a poner algunas de gente un poquito más digna y culta que el "vividor" de la Estaca:

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Albert Einstein.

“Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oír hablar de ellos”.George Orwell.

"Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea".Stefan Zweig.

“El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”.
George Bernard Shaw.

“El nacionalismo es siempre una tontería, y el nacionalismo étnico, una tontería asesina”
Bernard Henri-Lévy.

“El Estado es superación de toda sociedad natural, es mestizo y plurilingüe”. Ortega y Gasset.

“La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski.

“Una nación es un grupo de gente basada en la creencia errónea en un común origen y en una común aversión a sus vecinos”.Haddon y Huxley.

“Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”. A.Camus.

"Daría la mitad de mi vida para que los nacionalistas pudieran defender sus tesis, pero la otra mitad la necesito para batallar para que los nacionalistas no consigan lo que pretenden."Voltaire.

"El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos". Anónimo.

"El nacionalismo es la piel de cordero que utiliza el lobo racista". Anónimo.

kubis # dijo...

Echadle un vistazo a estos vídeos y webs. Llach y su pasado franquista.Su primer canción en catalán, en TVE en 1972
https://vid.me/RRxW
https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/lluis-llach-ha-perdido-los-principios-la-dignidad-la-verguenza-diu-periodista-gironi/

enculadordeneofranquistas # dijo...

Ya, mucho te repudian esos "terroristas" como el Che o los podemitas. Lo que te mola es el capitalismo neoliberal, eso seguro. Nacionalismo? Muy fina te veo la piel para no pasar de otro neofranquista de manual. Mucha frasecita chula fuera de contexto, pero vamos, del nacionalismo español o castellano (el peor de ellos) de ese ni mu, ahí calladito cual puta ;-).

enculadordeneofranquistas # dijo...

Escoge una de las dos: el socialismo de verdad (lejos de ser perfecto, lo se, pero se preocupa con las personas) o la barbarie... el tambien llamado capitalismo neoliberal, ese ismo voraz que al bueno de Carlos le pone tan palote.

https://4.bp.blogspot.com/-6I5CQHOyYbg/WbOwqxZNPOI/AAAAAAACMrw/Dl5DyoCGvRAvcqqu82NDLPZe3LbNYGKwQCLcBGAs/s1600/0_28zaytf8.jpg

Culevalenciano # dijo...

Dejando atras el logico debate politico donde curiosamente ninguna de las dos partes se respetan, buena victoria de los chicos de Gabri ante la Juventus en un partido de maxima dificultad en la youth league juvenil un gran gol de Carles Perez en una gran jugada personal a seis minutos del final sa un triunfo vital a los azulgranas

culé de Praga # dijo...

93,
Florentino quiere a Bartomeu porque es de su cuadrilla, mientras el sinverguenza de Floren se queja de los colegiados sin razón, Bartolo calla como un bellaco ante los contínuos robos. Para qué tenemos un presidente que se gasta inmorales sumas en jugadores tratando de engañar a la masa culé intelectual, que solo sale en las fotos de los eventos y fichajes. Permitió que a Neymar lo atacaran desde Madrid y no abrió la puta boca para defenderlo (parece que estaba metido en el chanchullo con Rosell) este presidente al que los cenizos culés no queremos no ha defendido a Messi y solo por la fidelidad de Leo a este club no se ha ido, porque inclusive hace dos, tres temporadas que estaban por lo de venderlo y sacar un pastón que los asegurara de por vida a la junta y a sus familias. Messi ganó el triplete y le salvó el culo, tapando la miseria de una gestión infame.
Trajeron a Dembelé, Semedo, Paunlinho, Por sumas no vistas para que el equipo siga dependiendo del mismo de siempre. Iniesta no ha firmado al igual que Messi a pesar de la propaganda y esa es una clara muestra de la inconformidad de los jugadores. Es verdad que los arbitrajes son decisivos pero si es así porqué cojones del club no se hace algo? la respuesta es sencilla, porque Bartomeu quiere irse tranquilo y que en Madrid lo quieran, ya sabemos que los que atacan al madrid acaban mal.
Viendo al Barca-Juventus te das cuenta de que han traído a un jugador de verdad bueno (por un precio criminal)pero que está acostumbrado a jugar al contragolpe en el Dortmund, es decir un fichaje para la masa intelectual culé. Por lo demás la vida sigue igual, Messi es el que decide los partidos.

Pipicucú # dijo...

Iniesta no jugó mal hoy, pero le tiró 6 pases a Jordi Alba, todos inalcanzables. Increíble.

culé de Praga # dijo...

Suarez está pa sentarlo.

Culevalenciano # dijo...

@cule de praga los casos de messi e iniesta son distintos me creo que ninguna directiva va a hacer oficial la renovacion de un jugador sino es cierta e iniesta esta esperando a ver como le funciona el cuerpo que tiene una edad para pocas concesiones, en cuantova protestar por los arbitrajes es muy sencilla la diferencia el altavoz el cule no tiene tanta repercusion como el merengue.
En cuanto a los fichajes antes de criticar hay que tener paciencia, en cuanto a suarez es obvio que esta fuera de forma por la lesion, pero a tenido participacion activa en los dos primeros goles.
Que messi marque las diferencias es lo mas normal del mundo es el mejor jugador de la historia de este deporte.

Daniel # dijo...

meme: no le hacía goles a neuer, le hizo un doblete. no le hacía goles a cech, le hizo un doblete. no le hacía goles a buffon, le hizo un doblete.
(esto no es tuiter?)

Culevalenciano # dijo...

@carlos hablemos un poco de Damir Skormina el arbitro eslovaco del partido, para empezar curioso criterio a la hora de sacar las amarillas a Semedo lo amonesta por un agarron sutil y a Pjanic le perdona una amarilla como un camion al bloquear una contra de messi que por protestar esa tarjeta se la llevo el.
Hay un penalti en la primera parte de Sandro a Dembele cuando tras un error del defensa se disponia a embocar en porteria, el gol anulado a suarez es una jugada muy rapida y justa que denosta la agudeza de la vista del linier.
No ha hecho por tanto un buen arbitraje el esloveno

Pipicucú # dijo...

Y la que le perdonó a Matuidi cuando derribó a Iniesta que estaba a punto de rematar al arco sin más defensas a la vista y al borde del área??? Ésa fué increíble, era anaranjada.

Hola que tal # dijo...

Claro, resulta que si ves que tu lengua y tu cultura son pisoteadas y lo unico que quieres es marchar por que ves que tus recursos pasan por la aprovacion de otros que se dedican a engrandecer sus bolsillos entonces eres "nacionalista" Pero sin embargo si defiendes una grande y libre es solo porque asi lo dice la constitucion. Por mucho que digan si un pueblo quiere votar, que vote y en cuanto a la interpretacion de la constitucion es muy subjetiva. Ganar por aplastamiento del rival no me parece muy democratico, no querer llegar a acuerdos desde el gobierno, lease: el cepillo del estatuto, la fiscalidad, el intentar menguar y acabar con la lengua catalana en las escuelas, el no permitir que se doblen las cintas al catalan, es mas poner multitud de pegas a ello, el constante insulto y agravio hacia todo lo que no sea "Español". Entonces logicamente si lo Catalan no es Español no queda otra que votar y largarse o quedarse segun acepte la mayoria. Eso es democracia y en ningun caso puede pararse. Ahora si aun asi creen que estan en su derecho de limitar al otro pues sigan hasta el infinito pero asi nos va como Nacion.

Hola que tal # dijo...

Por otro lado no se olviden que la interpretacion de la Constitucion es muy amplia. Si quisieran pactar lo harian pero sin embargo se dedican a mamporrear y por otro lado hasta les va bien porque mientras tapan todas sus desverguenzas desde robar a "todos" los españoles hasta permitir la tortura y que los ministros actuen contra la sanidad catalana y sigan inpunemente en su poltrona. Claro el discurso nacionalista español lo tapa todo. Por supuesto si algun dia somos independientes ni a ellos les va servir para tapar sus verguenzas ni a los catalanes tapar las suyas. Ya no servira el discurso "la culpa es del otro" sin duda ambas culturas saldremos ganando. No se puede seguir juntos cuando ya no hay ningun entendimiento. Votar y que la mayoria decida.

Pipicucú # dijo...

CDP 104, No sé, pero daría lo que no tengo para que alguno de la selección argentina le devolviera una pared a Messi como hizo Suárez en el primer gol. No lloro porque estoy trabajando.

Anónimo # dijo...

Perdido Ney la opción de Dembele es muy buena(es caro,muy caro però es lo que hay).Semedo promete y creo Pauliño mas allà de si su ADN es blaugrana servirà es un centrocampsita diferente:físico, con llegada buen remate de fuera del area etc.Ideal para partidos de ida jodidos(tipo Turín o Paris) en xempions o para cerrar partidos que se van ganando.Dioslohizo era la joya de la corona de la cantera; se le ve humilde y trabajador y classe siempre ha tenido.Para ilustrar el debate del ndependentismo recomiendo "Anatomia de una ruptura " de Xavier Diez(no se si està traducido al castellano).Muy interesante el articulo del domingo de John Carlin intentando explicar el crecimiento del independentismo en los ultimos años(geométrico)-El Pais.

Vicent # dijo...

kubis # 98 dijo... Yo que nací en 1948 fui a las escuelas nacionales "Francisco Franco", casi todos los días cantábamos el "cara al sol", "montañas nevada", "mi camisa azul es como el agua"... En el mes de mayo todos los días el "santo rosario". Los primeros viernes de mes a comulgar. Íbamos a la OJE a jugar (allí habían juegos como las damas, el parchís, el ajedrez, futbolín...)
Sólo he votado una vez a los traidores del PsoEspañol, nunca a los fariseos del PP.
Pues si viviera o viviese en Catalunya, no votaría al PP catalán (El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT)ni a ERC, el PsoEspañol catalán. Lo haría a la CUP, los más coherentes. Los únicos que conozco que no repiten legislatura, cuatro años y otros en su lugar.

Vicent # dijo...

Cataluña y la quiebra de la Constitución del 78
Hoy he escuchado a Rajoy, en una conferencia de prensa sin posibilidad de preguntas -como está acostumbrado a hacer- afirmar con total rotundidad y convicción que sólo lo que es legal es democrático. La cuestión me parece muy importante, no por el personaje que la ha planteado sino porque mucha gente tiende a pensar eso mismo. Y hacer equivalente uno y otro concepto es muy peligroso, además de falso.
Ha habido y existen leyes claramente antidemocráticas (incluso las dictaduras y las tiranías montan su legalidad) y prácticas democráticas que no están respaldadas por ninguna ley o que, para hacerlas posible, es preciso desbordar el marco legal. La legalidad no puede ser un fetiche al que se sacrifiquen la legitimidad y los derechos irrenunciables, tanto individuales como de los pueblos. Y esto es también válido referido a las constituciones, que no son otra cosa que el resultado jurídico de la correlación de fuerzas en cada momento histórico.
Es esto lo que explica que la Constitución Española (CE) del 78, la "ley de leyes" como la llaman algunos cursis, posea aspectos que son, sin duda, una herencia del franquismo: la sacralización de la "unidad" e "indivisibilidad" de España, la monarquía, la bandera, el papel del ejército, el especial tratamiento a la iglesia católica, el no reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado... Como tiene otros aspectos que fueron una concesión de los franquistas reconvertidos a la oposición política "respetable" (PSOE, PCE y nacionalistas vascos y catalanes de centro-derecha) a cambio de rehusar a la lucha por la "Ruptura" y a la aceptación de la "Reforma" (del régimen franquista.
Fue una transacción vigilada, que frenó las reivindicaciones populares y las aspiraciones nacionales y tenía las características mínimas para ser homologado por Europa (a cambio, también, de poner nuestro territorio a disposición de la OTAN y nuestros mercados a disposición de las grandes corporaciones trasnacionales). Ahora, que desde Catalunya se ha roto aquella transacción (que esto es a lo que llaman los profesionales de la política y el 99% de la prensa "el desafío catalán") y su parlamento, de forma mayoritaria, ante la imposibilidad de un referéndum de autodeterminación negociado con el eEstado español, ha ido más allá de lo que la Constitución contempla, se hace evidente que ha quebrado aquel ideal de "transitar desde una legalidad a otra legalidad distinta a través de la ley" (que es como, según los idealizadores de la "Transición" se habría hecho hace ahora cuarenta años, ocultando el enorme déficit democrático de la nueva legalidad, es decir de la Constitución).
Ha sido el propio PP, con el apoyo entusiasta del PSOE y de otros acólitos secundarios, quien ha hecho imposible la transición desde un Estado uninacional y autoritario a un estado plurinacional y más democrático. Por ello, el modelo político ha quebrado. ¡Parece mentira que, ante el cierre total de esta posibilidad, ahora tantos se escandalicen porque en Catalunya se hayan "atrevido" a desbordar la legalidad vigente y a establecer una legalidad propia, a la que se le podrán poner muchas objeciones pero que emerge de la mayoría de su Parlament!
Más allá de los múltiples interrogantes que podamos plantearnos, este es el quid de la cuestión. Y debería ser el eje respecto al cual posicionarnos quienes no somos catalanes (el decidir sobre su futuro les corresponde a ellos, como pueblo-nación) ni somos nacionalistas españoles, defensores de la "España una, grande y libre" (libre para que decidan libremente sobre ella, según convenga a sus intereses, las grandes empresas, los banqueros y sus cómplices políticos).
Isidoro Moreno Navarro es Catedrático Emérito de Antropología Social. Miembro de Asamblea de Andalucía

Vicent # dijo...

El que li agrada a Carlos de Saragossa, el que fa el seu benvolgut partit, el PP: "Apenas llegados a La Moncloa en 2011 suprimieron de un plumazo el pluralismo en RTVE, devolvieron la enseñanza a la Iglesia, pretendieron suprimir el aborto, reformaron la justicia para encarecerla y privar de ella a los más necesitados, destruyeron el régimen jurídico laboral, desmantelaron la sanidad pública, promulgaron una ley Mordaza, saquearon el fondo de pensiones y se dedicaron a enriquecerse ilegalmente, ellos y su partido, a cuenta de los contribuyentes que, en España son las clases medias y bajas"
(Ramón Cotarelo)

"El Gobierno de Rajoy es un gobierno dirigido por la Conferencia Episcopal y ejecutado por el Opus Dei. Están tratando de imponer, hasta con la violencia de la legalidad parlamentaria contra las libertades de la Declaración de Derechos, la doctina cristiana. Y los obispos, cada día rebuznan más. Muchos aún piensan que viven o en la Dictadura de Franco o en la Edad Media con una Inquisición que hoy representan sus organizaciones de abogados lanzados, como cruzados, contra todas las libertades. Y aquí estamos. Viendo como una nueva ofensiva contrarrevolucionaria impulsada y dirigida por la Iglesia católica pasa desapercibida a todo el mundo. O es que son católicos todos los políticos incluso los radicales"
(Javier Fisac Seco)

enculadordeneofranquistas # dijo...

Es un sinvergüenza, y creo que además es un hijo de puta, pero sólo lo creo, no lo puedo afirmar.

https://3.bp.blogspot.com/-qTSytoFMNkQ/Wbetz6iOaYI/AAAAAAACM2g/-FYypXFTmMYSOkKDsEbp8q62MKoLadLrwCLcBGAs/s1600/1.jpg

Este fue el referéndum que legalizó a los Borbones en plena dictadura franquista:

https://3.bp.blogspot.com/-ziD21ZBVp74/WbeuKtKM6sI/AAAAAAACM2k/WJHjE0J0fXgCLE-f0zOAXg5KLHgOVhShwCLcBGAs/s1600/21369338_365174287253101_5829497853200436483_n.jpg

https://2.bp.blogspot.com/-eUB7IVkyL4I/WbeuN4HbUDI/AAAAAAACM2o/CKxSJWbYkgk1MYZ4Ar0Za2VhDnhL2z6BACLcBGAs/s1600/018D2CTGP1_1.jpg

enculadordeneofranquistas # dijo...

Vicent: No te canses. A Carlos el maño y similares criaturas neofranquistas lo que digan los catedráticos y entendidos se la trae floja. Siempre que vayan en contra de su ficticia historia, se entiende. :-).

Culevalenciano # dijo...

Resulta patetico que incluso los comites sean blancuzcos con peste a fachas, resulta que Marcelo agrede de forma descarada a lerma jugador del levante con el balon en juego la sancion obvianente la minima y luego viene los discursitos de la expulsiones del madrid en dos jornadas y las del batca sin ir mas lejor ayer vimos en el camp nou aun arbitro aplicando el reglamento decña forma que le daba la real gana. Dos partidos para Marcelo para mear y no echar gota

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Gracias Leo! Cuando creo que ya lo he visto todo, siempre me sorprende con algo màs! Cada vez que recibe con espacio dentro de campo contrario agarrate Catalina! Hay mèrito de Valverde que lo ha vuelto a poner de falso 9 con Suarez a la izquierda y Dembelè a la derecha. Estos dos todavìa no rinden mucho por distintas razones pero dada su calidad lo haràn a su debido tiempo. Mientras tanto Messi es el director de orquesta. Por otra parte, esto es lo que falta en Argentina. Ahì el tiene que ser el armador colocandose mucho màs atràs o resignarse a esperar adelante las 2 o 3 pelotas que le llegaràn por partido. Si Suarez fuera Argentino o todavìa jugaran Crespo o Batistuta Argentina tendrìa un mundial y 3 copas Amèrica màs por lo menos. Como dije el otro dìa el tiene que hacer el pase, ir a buscarlo, y definir tambien. Por supuesto, imposible. Ni hay un goleador para terminar lo que el crea o un armador para hacerlo definir a el. Encima buen parte de la aficiòn Argentina va a verlo fracasar en lugar de alentarlo. Asì es casi imposible PERO yo no pierdo la esperanza. La esperanza nunca es vana. Siempre el coraje es mejor dice la canciòn.
Se sigue dando una mejora paulatina en el juego y un asentamiento de los nuevos jugadores e incluso un relanzamiento de jovenes como Roberto y Gomes. Muy bien Semedo, ràpido y seguro. Hay que darle mèrito a Valverde que sin ser brillante la va llevando con solidez y sentido comùn. Hacer entrar a Paulinho, Roberto, y Gomes para amarrar los resultados es un tàctica simple pero efectiva. Cumple con la idea de Carlos: el DT sobretodo no la tiene que fregar. Las señales son positivas. Ojalà que se siga asì! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge completamente de acuerdo mejor explicado imposible y aun asi con lastres como Higuain o Kun argentina ja jugado tres finales algo increible viendo el nivel de los jugadores que rodean a messi

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent... "Carlos de Saragossa" abomina del PP. Me parecen una banda de semi analfabetos sin oficio ni beneficio, como casi todos en los partidos, con una cúpula corrupta, y cantidad de pijos playa sin cojones para representar y defender a su páis. Dicho eso, te confirmo que la única vez que he votado en mi vida fue tras el 11M pues era consciente de que era un golpe de estado que llevaba a un subnormal profundo a la presidencia. Nunca más. Ningún partidp me representa. Pero no soporto a tanto bobo pintando de franquista a un cordero vago y cobardón como Rajoy , ni acepto cordones sanitarios extendidos por progres se salón, perroflautas, y gentuza que se quiere cargar la propiedad privada, o que aplauide a ese hijo de la gran puta que es Otegui.

A mí me da igual que relaciones hecho del PP en el Gobierno que no te gusten, incluso aunque te inventes algo. Yo te podría poner bastantes más temas que me disgustan del PP, y seguro que algunos te gustan a tí.

Si que entiendo que, nacido como eres del 48, soportaras un grado de adoctrinamiento franquista que los del 60 no hemos soportado. A mí jamás me hiceron cantar nada ni rezar el rosario, y eso quen mi colegio dera de curas. Por tanto, entiendo tu resentimiento de aquellos tiempos hasta cierto punto. Pero por contra, los 60 te pillaron ya crecidito, y por tanto, salvo que estuvieras en alguna circunstancia familiar rara,asististe a la década de crecimiennto más prodigiosa, con pleno empleo, con la gente comprando casa y pagándola en 7 años con familia numerosa a pesar de que las mujeres no trabajaban.

Para ver los males de este país no mires tanto al PP, actor secundario y malo. Mira al PSOE, ese que esquilmó España dsde el 82, el que mató a Montesquieu y cambió los estatutos de las Cajas de Ahorros para robar miles de millones y perpetuarse en el poder por clientelismo y propaganda goebelsiana vía PRISA. Ahí está la madre del cordero. Los otros son putos herederos chupando de la teta y copiando progresía para ver si la masa boba de España no les trata como apestados.

Lo de escuchar que te llamen facha o neofranquista me produce risa. Sin más. Floja, eso sí, la risa que me da es floja. Lo más fascista que hay en España son las CUP y Bildu. Gente que se deicará siempre, como el fascio, a acojonar al prójimo que ose estar contra sus ideas, llegando a matar por ello, como ETA, esa que es tan admirada por los del flequillo cortao a hacha.

Hace falta algo más que unos cientos de miles aleccionados en el resentimiento y culpabilización de España para cambiar una Constitución moderna, y mucho más para romper la unidad territorial. Una, sí. Grande, no porque hay demasiado% de la sociedad y de la clase política que me da vergüenza. Libre, por supuesto. A nadie le prohiben pirarse ni montar una comuna con sus cuates. La cosa es que pirarse con el territorio puesto, pos como que no.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Messi, sin comentarios. Come aparte de cualquier otro jugador de la historia. Y si no que le cuenten a Neymar, que estaba siempre a la sombra de este extraterrestre en 9 de cada 10 partidos.

Creo que Lucho jodió mucho el rendimiento de los centrocampistas, lo cual reparcutía demasiao en la defensa. Solamente dando la cancha que se merece a Iniesta, como mejor centrocampista de enlace del mundo desde hace muchos años, el Barça hubiera ganado la Liga fácil el año pasao. Volvió locos a Denis y Gomes, que es posibloe que con Valverde crezcan mucho. Rakitic tb apunta a mejorar bastante.
Pero es pronto aún. Tanto para el medio campo, como para Dembelé, que es joven y debe adaptarse al panorama, pero que es una flecha, lo cual con Messi al aparato garantiza tardes de gloria.
Lo que me preocupa es el bajonazo de bastantes meses de Suárez. El Barça no necesita un nueve si pierde casi todos los balones que toca, o si no golea con asiduidad y en los partidos clave. Veremos si resupera su efectividad, porque si no puede joder títulos, y siendo íntimo de Messi, nadie le va a quitar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por supuesto, un lateral del perfil de Semedo era imprescindible, y extraordinariamente importante para acabar con esa autopista para los rivales que fue el año pasao la banda derecha. Tiene una pinta fenomenal, y puede retratar definitivamente a tanto cenizo que lo despreciaba sin haberle visto jamás, para variar

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo no tengo vela en el asunto independentista de Catalunya. En general estoy contra la quiebra de naciones constituidas como tales por un perìodo largo de tiempo pero es solo una opiniòn personal. No conozco como para pronunciarme sobre las quejas de los Catalanes contra el poder central tampoco. Sin embargo, si el fùtbol es medida, veo claras situaciones de inequidad. Conociendo la cultura Hispana no me extrañarìa que los Catalanes no fueran los ùnicos con quejas. La ùnica observaciòn que harìa es que hubiera una soluciòn negociada que contemplara los intereses de todas las partes. Lo que si me parece una barbaridad es el uso de la fuerza para manejar este asunto que es muy complejo. Tambien es contraproducente si se quiere mantener la unidad Española. Esperemos que la cordura prevalezca por el bien de todos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Carlos
Me parece que algunos se quejaban, yo por ejemplo, no de el en particular pero sì de lo que se pagò por el, lo cùal es otra historia. Lo mismo por Paulinho y aùn por Dembelè. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Vicent # dijo...

Jorge 119. Si hubiera optado por jugar con los rojos en lugar de los albi-celestes, ya tendría dos mundiales y tres Eurocopas.

Culevalenciano # dijo...

@carlos una cosa es jugar de palomero y la otra es quedarse practicamente en todas las jugadas rezagado y marcar un gol en un penalti que al unico equipo del mundo que se lo pitan es al madrid ahora me entero que es penalti darte en el hombro.
Por cierto mala imagen sobretodo defensiva del Dortmund en Londres en un partido donde el Tottenham lo ha ganado sin paliativos pir 3-1 con un gran Harry Kane.
Buen sevilla que saca un meritorio empate en el partido mas complicado para ellos en ña primera fase.
Derrota del Oporto unida ayer a la del Benfica ambas en casa que viene a demostrar el excaso nivel del futbol portugues.
El gran Napoles rival de los mandriles el año pasado en octavos a perdidoba domicilio con shartak por 2-1 el gol de los italianos como no de penalti flojo nivel

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aboslutamente de acuerdo con Vicent #126

Sonico # dijo...

Lo de Messi con Argentina toca las narices.... si es q hasta cabrea a los q no somos argentinos. No se explica. Sampaoli me parece un buen entrenador, pero tampoco tengo conocimientos para decir qué es lo q pasa en ese equipo, q empequeñece y hasta entristece al mejor jugador del mundo. Creo q hay tal presión, tal tensión, tantos y tantos hablando y despotricando q se traslada al césped. Todas esas gilipolleces de "pechos frios y calientes", tanto maradonismo pernicioso, no debe hacer bien.

Culevalenciano # dijo...

@sonico la respuesta la tienes unos comentarios mas arriba con pipicucu no hay nadie que le devuelva paredes a messi en argentina amen de la poquisima calidad de defensas y medios y del poco sacrificio de los delanteros a mi lad palabras de Liberman me las paso por el forro a messi le meten seis tios en cadena por el medio y si se va falta que te crio por lo demas este personaje se quiere encular con cris cuando todo el mundo sabe que la forma de jugar de cris es quedarse descolgado en todas las jugadas y aprovecharse de lo adelantado de la posicion.
Liberman es obvio al ser gay que le interese mas la cris basicamente porque es lo mismo que el un prepotente y un chuleta

Anónimo # dijo...

Me da la impresión que los arbitrajes descarados del año pasado no van a volver a repetirse y el Madrid en la tercera jornada ya està coaccionando a los de negro, a sus cooperadores necesarios que deebn pensar que lo del año pasado a pesar de haberse obviado el VAR no puede repetirse.Sí amigo Arbeloa The Cono el Real ya lleva tres expulsions justisimas las tres.En Xempions este año nos la jugaremos con los Intensos en esos cuartos de sorteo puro; espero no nos toque PSG o Bayern en octavos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto a Suarez este viene de una pobre racha. Por un tiempo seguirà penando porque Valverde lo ha movido màs sobre la izquierda de lo que està acostumbrado para acomodar a Dembelè. Ademàs ahora viene de una lesiòn y està fuera de estado. Jugar en el Barsa es muy exigente. Se necesita una gran condiciòn tècnica en todos los puestos. No alcanza solo con buena capacidad fìsica y oficio para una posiciòn. Luis es un muy buen goleador pero a veces no muestra buenas condiciones tècnicas. Muchos de sus pases nos son precisos y le cuesta jugar en espacios reducidos. A Dembelè le va a costar tambien adaptarse. No es lo mismo jugar de contraataque explotando su velocidad que tener que manejar la pelota contra defensas armadas que te estàn esperando. Tiene las condiciones para hacerlo pero es un desafio. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 131 es muy pronto para afirmar tal cosa de momento estamos empezando ojala que se culpa lo que dices porque con esos errores tan gruesos queda marcada la credibilidad de ese arbitro.
@jorge de momento no diria nada de suarez porque ha reaparecido dos semanas antes de lo normal pido paciencia para el y para dembele y llegaran los goles, nunca es sencillo jugar ante defensas tan cerradas.

Culevalenciano # dijo...

@carlos no soy independentista es masno entiendo de politica ni me interesa.
El comite de apelacion le ha quitado un partido a Marcelo osea que aggredir aun contrario para los jugadores del madrid es un partido para el resto no quiero bi imaginar.
Esto no es normal demuestra un metenguismo desmesurado el comite que no debemos tolerar.
Por cierto derrota de españa ante eslivenia por 20 puntos a luchar pir el bronce

German Monoburgos # dijo...

El Madrit sigue con el mismo promedio que la temporada pasada: un gol ilegal por partido.

enculadordeneofranquistas # dijo...

#HolaRepública

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=bE0DHqODz_0

Anónimo # dijo...

El barsa sigue con el mismo promedio que temporadas anteriores: dos penales a favor por partido y dos goles fuera de juego por encuentro. Sin contar al messi tirandose por el cesped cada vez que ve a un rival acercarse a tres metros, cuando él es todo un matarife a la chita callando.
¡¡¡ Hay que denunciar esto ya !!! Basta de robos culotes jajajaj

Culevalenciano # dijo...

Mirad el comentario 137 es obvio su estado publicandolo a las dos de la mañana

Txeitu # dijo...

Mira Carlos, llevo leyendo tu Blog desde su creación: Tu análisis deportivo y estilo literario me encanta.

Aunque es evidente que eres una persona culta, me gustaría que dejases de ponerte en evidencia en Twitter con tus opiniones viejunas, reaccionarias y dignas de un auténtico cuñado. Así mismo, tus generalizaciones por el mero hecho de adoptar determinada opción política sonrojan por la infantilidad y pobreza argumentativa de la que haces gala , y suponen un verdadero insulto a la inteligencia de cualquier pensador crítico. En este sentido me esperaba mucho más.

Lo que quiero pedirte es que dejes de hacer el bobo en Twitter y dediques ese tiempo a escribir tus fantásticos artículos deportivos.
Con este, mi primer y último comentario me despido. Después de todo, eres dueño de tu tiempo así que haz como te plazca. Atentamente, un lector asiduo.

Anónimo # dijo...

Enjuagar antes de tragar.
Fdo-. Paulinho

Anónimo # dijo...

Hola,

Pasa un carro, quién se sube?

FG

culé de Praga # dijo...

Los intelectuales del blog ya se están masturbando con Paulinho por un gol ante el todopoderoso Getafe, pase perfecto de Messi que sigue decidiendo. Si Messi se lesiona los Paulinho, Semedo, etc por los que se pagaron fortunas no vistas en la historia del fútbol se quedan secos y el Barca tendría que luchar por la Europa League. Pero bueno los cenizos tenemos eso, no creemos en el ocupa, no creemos en sus chanchullos. Por cierto, los mamaguevos de Bartomeu se quedan callados como putas ante la actuación de Denis Suarez que por cierto ya lleva más de un año viendo la mayoría de partidos desde el banquillo. Los mamapollas de Bartomeu se quedan callados ante las actuaciones de Dembelé que parece flojito, flojito.

Vicent # dijo...

Para el césped no hay reglamentación?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Sufrido triunfo ante un rival que fue muy duro. Nosotros ayudamos con una pobre actuaciòn de Iniesta que, llamativamente, errò la gran mayorìa de esos pases que eran su sello. Suarez tambien muy flojo. Messi no jugò mal pero fue bien marcado y no se mostrò muy activo. Encima la suerte le fue esquiva al Barsa. Dembelè estaba jugando muy buen partido cuando se lesiona y el Japonès embocò el gol de su vida. Estaba para perder por eso el triunfo vale. Triunfos como estos no se recuerdan pero dàn campeonatos. Cosas para remarcar:
Paulinho enseño como juegan los hombres cuando se entra al area. Se pone el cuerpo fuerte y se pecha al defensor en lugar de esperar ser empujado y tirarse pidiendo penal. Muy bien defendida la pelota y muy bien definido, de tres dedos para que la pelota se curve con la rosca adecuada. Es para enseñar a definir. Como dije Messi tuvo una actuaciòn solo regular pero cada vez que recibe en ¾ de cancha con espacio es medio gol. Lo hemos visto una vez tràs otra pero sigue sorprendiendo. Muy buen partido de Denis Suarez y tambien de Rakitic que tuvo que armar juego por Iniesta que no lo hizo.
Parrafo para el colegiado. Bien, en general, en el juego PERO claramente parcial en el manejo de las tarjetas. Amonestò bien a los del Barsa por jugadas que lo merecìan PERO no lo hizo cuando los del Getafe hacìan lo mismo. Dejaba pasar y luego amonestaba a los que se quejaban. Un reglamento para unos y otro diferente para otros.
@ Carlos
Entiendo que estes enojado con lo de los independentistas y lo del RM pero tu erès mejor que lo que estàs diciendo ùltimamente. Mucha gente criticò no a Paulinho personalmente sino lo que se pagò por el. Incluso se hablò de una suculenta mordida para Bartomeu y/o favores comerciales para el. Por supuesto no me consta PERO pagar 40 k por un jugador de liga China que se vendiò a 15 cuando saliò de Europa levanta sospechas a cenizos y no cenizos tambien. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge de acuerdo en lo dicho menos en la labor de Fernandez Borbolan por varios motivos en ningun momento a dejado jugar no ha permitido los encontronazos a mi no me gustan los arbitros que pitan faltas en cualquier contacto.
El Barcelona para hacer su futbol necesita que el partido tenga una cierta fluidez eso lo sabe Bordalas y sus jugadores se han dedicado a exagerar contactos y te digo las tarjetas a Deulofeu y a Alba son de juzgado de guardia porque no todas las faltas son amarillas, mal y muy tranviero Borbalan

Anónimo # dijo...

Pero que mania con los 40 millones de Paulinho. Pero que os importa a vosotros, a quien el Barça no os cuesta un puto euro, lo que se pagó por este jugador?

FG

culevalenciano # dijo...

que morro le echa Bordalás al quejarse del árbitro a mi particularmente me parece pataleta de mal perdedor creo que no se ha acordado de los distintos criterios para sacar tarjetas y tampoco se ha acordado del penalti muy claro sobre Suarez

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@FG
El que sacò el tema fue Carlos. Yo solo reitero que para muchos se pagò demasiado y por eso nos quejamos. Puede ser que alguno lo haga por otra cosa, allà el. Aunque la plata no sea de uno si se malgasta en un lado despuès falta en otro.
@ Culè Valenciano
Hay que tener cara para quejarse del àrbitro cuando permitiò claras faltas intencionales sin sacar tarjeta al Getafe mientras que en las mismas circunstancias le sacò a los del Barsa. Al mismo tiempo reiterò una pràctica ya ampliamente conocida. Solo sacò tarjeta a los oponentes del Barsa al final del partido. Si hubiera sacado cuando debìa terminaban con 8 o 9. No le falta razòn a lo que dices en tu posteo previo pero comparado con estas cosas es casi trivial si corta el juego o no.
En fin es solo mi opinion.

Saludos a todos! JFG

Anónimo # dijo...

"Yo solo reitero que para muchos se pagò demasiado y por eso nos quejamos"

Jorge,

El Barça pagó lo que le pidieron. O pagas o te quedas sin Paulinho, es lo que hay. Y como la direccion tecnica estimó que es el tipo de jugador que nos falta (y a dia de hoy, con razón) y que a los clubes chinos si algo no les hace falta, es el dinero, pués a pagar. Y gracias a la buena gestion del club, pués suerte que los tienes y te lo compras. Las 4 proximas temporadas nos diran si fué un acierto invertir 10 millones por año en este jugador o no!! que no lo compraron para 6 meses!!

Lo unico que sabemos hoy a dia 16 de septiembre, seguro, seguro, es que un tal Paulinho sin haber jugado 90 minutos en 4 partidos de liga, ya nos dió 3 puntazos vitales en un partido que olia muy muy mal, por mucho que le duela al Einstein de Praga!! y diré mas, es por el tipo de gol que marco hoy que se le contrató!! en resumen, ese tipo de jugador solido, que viene desde atras, rompe defensas cerredas y de vez en cuando te desatasca partidos.

Y yo, les deseo a este y a todos los nuevos y menos nuevos jugadores de este Barça lo mejor para esta temporada y que sean recompensados con los mas titulos posibles, independemente de lo que costaron o no costaron. Lo repito, a mi ni a nadie de este foro les costaron un duro. Al contrario, si fuera por el dinero que le damos al Barça, pienso que ni estarian en liga preferente.....

FG

Culevalenciano # dijo...

@jorge he leido muchos foros y paginas dedicadas al Barcelona en Facewook y para mi hay que saber de futbol para opinar y por cierto no va por ti en este caso.
Para empezar es un partido muy incomodo y porque? La tactica del rival que dicho sea de paso se la encontrara el Barcelona en muchos partidos a domicilio el pelotazo y la exageracion continua de los contactos para que el arbitro pite falta con eso descansas y encima en el juego aereo tienes opcion teniendo en cuenta que es la faceta de juego que menos domina el Barcelona.
Dicho esto aqui entra en liza la actitud arbitral que pitaba falta en cualquier contacto, las amarillas Deulofeu y a Alba son de risa, la primera es el jugador del getafe quien baja la cabeza y no hay impacto y la segunda es una falta sin tal visto el panorama hay que tener los cinco sentidos en el juego aereo y tener paciencia y marcar las ocasiones que dispongas y eso mismo ha echo el Barcelona.
Es un arbitro tranviero aquel que corta el juego en cualquier contacto y no tiene el mismo criterio con las tarjetas.

Daniel # dijo...

pobre dembelé, con sindrome de di maria. es que no es justo ni para él que se lo haya fichado en esa cantidad porque todas las miradas irán por él y esto no es sano para un muchacho de apenas 20 años.
con respecto a paulinho, solo basta verlo en brasil, un jugador atinado con presencia y gol.
no me extraña de suarez, no es bueno dando pases ni intentado jugadas personales salvo extrañas ocasiones, pero es un goleador, y de rachas

Culevalenciano # dijo...

@vicent
Por desgracia no hay ninguna reglamentacion para el terreno de juego ayer estaba altisimo y mas seco que algunas zonas deserticas por lo demas es lo que hay y viendo la actuacion arbitral esta victoria sabe mas que bien

Anónimo # dijo...

La victoria es buena. El año pasado se habría perdido, con mocos comidos incluidos. Si lo hace el Mandril es remontada épica. Si lo hace el Barça, encima hay que pedir perdón por ganar. Que les den.
Lo de Dembele es culpa suya. Va demasiado acelerado. Poco a poco.
Ayer sábado, un mongolo del Wanda, presentando el césped de su nuevo estadio como perfecto, "salvo ciertos partidos que hay que dejarlo más alto". Es otra forma más de ser "intenso", es decir, te jodo una y otra vez, saltándome las normas, y encima con la "vistobueno" de federación y árbitros. ¿Es que LeBron juega en cemento, subnormales? ¿Nadal juega sobre baldosas? ¿Márquez corre sobre césped? No somos más tontos porque no entrenamos.
Por eso quiero que vuelva Laporta. Porque no le debe nada a Florentino. Está meridianamente claro que Rosell y Nobita tienen intereses comunes, o peor aún, intereses subyugados, con el Amo de España. Sino, no se explica tanta soplapollez, medias tintas, y cogérsela con papel de fumar.

Y de paso Laoprta provocaría alguna otra urticaria indepe. Sobretodo al autor de esta web. Que no sabe ni donde le sopla el aire. Ya te lo dije: vas a tener que escoger entre tu anticatalanismo y el buen fútbol.


Anónimo # dijo...

Es increible que el local pueda empeorar el terreno dejuego y que no se pued hacer nada.Hablan de la mejor Liga del mundoy estamos si VAR ni reglamento para evitar hijodeputeces. En Inglaterra a nadie ,salvo Mou,se le ocurriría no cortar el cesped o no regarlo, es otro concepto.Poreso Escocia pudo votar,supongo.

Anónimo # dijo...

Dembele cuatro meses fuera. Quizas esos 15 días sin entrenar le pasan factura. No debe servir de excusa sino de acicate para juntar el equipo. Me gusta Valverde me recuerda máa a Guardiola que L-E-. Creo nos falta un central y un poco de rotaciones pwero Valverde quiere empezar bien y es conservador.Fuerza y honor.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 153.
Vayamos por partes:
Estoy completamente de acuerdo en que Bartomeu se tiene que ir para empezar son muchos errores y una falta de comunicacion y oratoria sin igual, sigo diciendo que en el apartado de fichajes lo tiene mucho peor que su antecesor.
El nuevo presidente del Barcelona debe de tener oratoria y comunicacion y saber en todo momento disimular sus ideas indepes aunque las tengas no es el caso de Laporta que utilizo al Barcelona para politica.
Dicho esto hay que comprender y entender los ideales de todos y respetarlos y tenerlos en cuenta.
En cuanto a Dembele la culpa no es suya es de Valverde un chaval que lleva poco tiempo entrenando debe de ir entrando en juego a poco a poco y no ser titular en patatales como el de ayer la lesion de cuatro meses casi nada.
En cuanto al partido el Barcelona tuvo em temple de marcar sus ocasiones y eso da moral y hacer que nadie dude de este equipo por lo demas muy mal Bordalas por quejarse del arbitro.

Pipicucú # dijo...

Dembelé es un recontrajugadorazo, y en suba.
Lo más grave de su lesión, aparte de ser nefasta en lo personal, es que tendrá como consecuencia lo inevitable: exprimir al máximo a Messi hasta fin de año dejándolo reventado para el final de la temporada, donde se define todo.
Si yo fuera el presidente, por decreto, Messi no juega la Copa del Rey. Como mínimo.

Culevalenciano # dijo...

Partido muy entretenido en Santo Domingo entre el Alcorcon y el Barcelona B que ha divertido y de que manera al publico, Alvarez adelantaba a los locales y la joya de la corona del Barcelona Carles Aleña ha marcado el gol del empate que confirma el gran momento del filial cule.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La lesion de Dembelè es un verdadero desastre no solo para el sino tambien para el equipo. Se sabìa que por su edad tardarìa un tiempo en adaptarse al equipo. Ahora ese tiempo necesario se ha estirado por 3-4 meses. Ademàs su lesion no es habitual. Todos pensamos en un tiròn, desgarro a lo peor. 2 o 3 semanas para un muchacho de su edad. No recuerdo en una situaciòn parecida algo asì. Serà una buena oportunidad para Delofeu de consolidarse en esa posiciòn. Si a eso le sumamos el bajo presente de Suarez volveremos a ‘San Messi.’ Por otro lado hay una buena evoluciòn en el medio y defensa. Alguien podrìa decirme si Iniesta saliò por motivos fìsicos o tècnicos? Lo mismo con Semedo. Me extraño que Roberto saliò de marcador de punta derecho.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Ay Carlitos Carlitos ... y mira que te avise ...pero tu querida España Facha se va a la mierda , como os han hecho salir los valientes catalanes independentistas de vuestras podridas madrigueras.Te has EQUIVOCADO de Equipo , tu tenias que ser aficionado de los Mierdengues Madriles , el Barça es un Club INDEPENDENTISTA de TODA la VIDA ... !! NO LO OLVIDES NUNCA ¡¡

Carlos de Zaragoza # dijo...

Unknown, #153 y #160... Os gusta pontificar y dar consejos, como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Soy barcelonista desde los 13 años, y no antcatalanista, sino anti golpistas, anti separatistas, anti pro-etarras, y sobre todo anti bobos. A Unknown no le digo nada más que agradecerle que haya leído este blog, y afearle que deje un comentario político sin argumento alguno.. más allá de que le parezcan pobres las obviedades que vierto en twitter, harto ya de que una panda de sediciosos ponga en jaque a un país, y empujen a la masa a un delirio estúpido, embustero e inviable.

Lo de Getafe fue un penoso partido en un césped que imposibilitaba el juego raso. Algo que por cierto es típico en Sudamérica y que, unido a los arbitrajes vomitivos dejando hacer docenas de faltas gratis, y a que Argentina no tiene un medio campo decente desde el Mundial 2006, convierte cada partido de Messi allí en un drama.

Valverde cometió el mismo error que Lucho, salir sin lateral derecho, lo que siempre da opciones al rival. Lo demás, flojo, con la excepción de los goles, bien ejecutados. Y la alegría de ver en una sola jugada que Paulinho tiene llegada, fuerza descomunal para aguantar el choque de una bestia como Djené, cintura para cruzar el balón de manera extraordinaria, y gran potencia de chut.

También satisface ver que Deulofeu puede dar mucho de sí al ser un 7, cosa escasísima en el fútbol. Lo de Dembelé es una inaudita desgracia por ese taconazo tras sprint explosivo. Es ¡su primera lesión muscular en su vida! Manda cojones. El contratiempo es descomunal. O Deulofeu lo aprovecha para demostrar que mete miedo al rival, o será la oportunidad de meter a Denis y jugar con Messi y Suárez arriba... Ojo con Lusito. Es el típico jugador que, si no mete goles, jode tantas jugadas y origina tantas contras del rival, que acaba en saldo negativo. Esperemos que pille la racha de una vez tras muchos meses sin aportar nada.

Piqué, Alba y Busquets tienen fases de relajación poco peligrosas. No entiendo comos e rota a Semedo y o a estos, sobre todo a los dos primeros, que tienen repuesto digno (Masche y Digne)

Culevalenciano # dijo...

@carlos
Vayamos por partes: a mi la politica no me gusta es mas llevo bastantes elecciones enitiendo el voto en blanco, a mi entender son tan entendibles tus ideales como los contrarios simplemente hay que aprender a respetar.
En cuanto al partido el unico poblema no fue salir sin lateral hubieron errores descomunales como la alineacion de Iniesta(veo que no te conviene comentar nada) y la titularidad de Dembele no hsce falta ser un lumbreras para saber que todavia no estaba preparado para ser titular y mucho menos dos partidos seguidos.
Por lo demas a parte del cesped esta la actitud arbitral que no permitio el choque en ningun momento, en cuanto a las rotaciones deben de entrar todos los jugadores en mayor o menor medida y el problema de Alba es que es decisivo cuando dobla al extremo y no cuando tiene toda la banda para el, en cuanto al lateral derecho es obvio que Semedo deba descansar tambien

Anónimo # dijo...

Antigolpista y fascista jjajajajajja

Culevalenciano # dijo...

Tres novedades importantes en la convocatoria del Barcelona para el partido de mañana ante el Eibar vuelven a la misma Digne que no se entendia su ausencia sabiendo el desgaste que hace Alba Vermaelen y Aleix Vidal y causan baja con respecto al partido del sabado en Getafe el lesionado Dembele, Andre Gomes y Umtiti el frances el partido mañana a las 10 en el partidazo de canal plus

Pipicucú # dijo...

Por cierto, el famoso maestro es de Siruela, con S, un poblado de Badajoz.
Simple acotación.

Anónimo # dijo...

#161 "Os gusta pontificar y dar consejos....."
Mira quien fue a hablar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo # dijo...

Tus comentarios sobre los catalanes me parecen vomitivos y creo que la nacion catalana se merece el mismo respeto que la nacion española. La vida es cosa de sentimientos y no se puede obviar cuanta tantisima gente lo pide. No se trata de una panda, se trata de una reivindicacion de la sociedad que si fuera mas democratica se dejaria que el tema se solucionara en las urnas.

Anónimo # dijo...

Delirio,que delirio. Te faltan lecturas y respeto mucho respeto,amigo Carlos.

Anónimo # dijo...

Al parecer si hay reglamento sobre el cesped:la altura maxima pero el riego es opcional,con lo que es como si no hubiera reglamento. En Xempions es obligatorio regar.

German Monoburgos # dijo...

No vi el partido. Pero me encantaron los goles, chutando de donde se debe chutar, sin pajillas mentales.

Anónimo # dijo...

Hola,

Pasa un carro, quién se sube?

FG

Anónimo # dijo...

Segundo penal a favor con resultado igualado en 5 jornadss.¿Mala conciencia por la adulteración del año pasado?.¿Por eso presiona Floren desde la jornada 3(sic)?.Creo nos llevamos la Liga de calle.

Pipicucú # dijo...

FG 171:

Pipicucú # 83 dijo...
@El puto amo
André Gomes y Paco Alcacer me parecen dos troncos de temer. No así Denis, Vidal y Arda.
Deulofeu es muy bueno, pero tiene un "pequeño" defecto del gen Barca: no mete goles.No remata al arco en cuanto tiene un hueco, no define. Lo mismo que los 5 nomrados previamente. Lo mismo que Iniesta, Busquets, Alba, etc. Fijate la diferencia con Asensio. Le dan un espacio y al arco. Y no para ver que pasa, eh. Entonces nos quedan para metrla Messi y Suárez, que para colmo anda fallón. Y rakitic que cada tanto se anima, con suerte dispar.
Paulinho y Dembelé hacen falta como el agua.
Ya veremos.
26 de agosto de 2017, 16:53

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El principal problema con Delofeu NO es que no patèe al arco. Es que tiene un balde en la cabeza. Juega pasado de revoluciones y no piensa lo que hace. Esa es la razòn de que alterne buenas con malas incluso a veces parece torpe aunque tiene buenas condiciones tècnicas. Tiene que calmarse y jugar en forma màs inteligente. No es ni Neymar ni Dembelè pero puede ser un buen elemento. Alguien tiene que hablarle.
El partido de ayer confirmò algunas de las cosas buenas que se venian viendo. Muy bien Paulinho en la marca e incluso siendo el mejor socio de Messi. Tambien mostrò que va bien de alto y esto es algo que se necesita. Muy buena actuaciòn de Semedo que es ràpido, fuerte, y seguro. De Messi no hay mucho que decir ya està todo dicho. Lo de Piquè es para hacer un doctorado en siquiatrìa! Es grave error entre juveniles marcar de adelante y el lo sigue haciendo! Parecìa que le tomò làstima a los del Eibar y querìa regalarles 2 o 3 goles para que no se ofendan. Màs bronca dà porque tiene condiones fìsicas y tècnicas sobresalientes para el puesto. Diò un pase filtrado a Suarez que hubiera puesto contentos a Messi e Iniesta despuès parece perdido en la marca la mayorìa del tiempo. De locos! Bien Valverde con planteos seguros sin arriesgar de màs.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Mi comentario era porque creo que FG está llamando a los que se quieran subir al carro de Paulinho, ahora que parece que el fichaje no fué tan errado.
Por eso le pegué mi comentario del mes pasado, cuando todavía no había debutado.
Al menos eso creí entender con lo de la invitación de subirse al carro.
FG lo aclarará.
Saluti.

Anónimo # dijo...

@ Pipicucú

Hola,

Si, tienes razón, mi comentario era por Paulinho y Semedo, personalmente no considero a Deulofeu como un "fichaje" por pertenecer de siempre al Barça.

Supuestamente, no te lo lleves de manera personal, era mucho mas por ironia y el Karma de esta situación verdaderamente comica.

Pero no me hago mucha ilusión, a la primera que uno de estos dos falle en un partido que no ganemos, ya saldran los mismos a matarlos (y por ende a Baromeu) aunque antés nos hicieran ganar 15 puntos seguidos!!

Salut!

FG

Pipicucú # dijo...

FG
Jaja, todo bien, no lo habia tomado personal.
Es más, valoro mucho las finas ironias entre tanto insulto burdo.
Saluti!

Culevalenciano # dijo...

El otro dia en otro foro tuve una conversacion de futbol y de politica con un usuario, teniendo en cuenta comprendo que el tema politico es muy importante y transcendente y entiendo que ninguna de las dos partes actuan correctamente, en futbol me decia que el Barcelona hacia truños de partidos, viendo el resto de equipos es el que mejor juega de largo, el madrid no ja sido capaz de ganar ninguno de los tres partidos en su casa eso si genera ocasiones y muy poco futbol, el resto de equipos juegan como el culo ayer el sevilla gano con un gol de churro a Las Palmas y el atletico pretende ganar con lo justo ayer en cuanto el athletic jugo por las bandas lo paso canutas y villarreal y celta no acaban de despegar la verdad esta liga arranca con muy poco futbol y partidos muy aburridos y tostones esperemos que la cosa cambie

Culevalenciano # dijo...

Sergio Ramos se acuerda del Barcelona y se queja de los arbitros y algunos de sus compañeros rajan de Zidane es curioso que ellos puedan quejarse y el resto tengan que estan callados como si fueran putas, el Barcelona sin jugar mucho es muy efectivo y eso es muy importante

Anónimo # dijo...

jajajajajaj que risa me das.

Anónimo # dijo...

CDZ, aunque en el tema de fútbol no estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones, me quito el sombrero ante ante tus opiniones políticas. ¡Que nivel has demostrado!! Un 10 para un español como yo. ¡¡¡BRAVO!!!

Anónimo # dijo...

Eso sí que no nos toquen ni franco ni la guerra civil , jajajajajajaja.
País de fachas , país de mierda.
Ayer , hoy y mañana.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel # dijo...

para mi es una incognita a lo q juega el barcelona, y ni que decir del madrid

Culevalenciano # dijo...

Buena victoria del Barcelona en un partido comodo en Montilivi ante el Girona la victoria sin paliativos por 0-3 y ya son seis de seis en la liga

Daniel # dijo...

Lo que vi hoy fue un partido realmente mediocre. lo anticipé casi al empezar el partido.
messi tuvo una marca personal y fue emboscado con otros defensores. paulinho debería haber sido su válvula de escape o alguien mas.
diría que se cometen los mismos errores en las rotaciones que cuando estaba LE, se ponen jugadores que no han conseguido automatismos y se resintió el mediocampo. no se porque demoró tanto en poner a busquets
creo q se tomó este partido como un entrenamiento y hay un serio tema si a futuro se insiste en esa metodología.
no hace otra cosa q hacer dudar al plantel

Vicent # dijo...

Ya se sabe quien hizo el segundo gol de ayer?

Anónimo # dijo...

Fachàaaaaaaaa

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto al equipo hay que aceptar que se està en un perìodo de transiciòn. Nuevo DT, nuevos jugadores, algunos que ya estaban pero no se acoplaron todavìa y lo estàn intentando de vuelta. Solo vì el segundo tiempo pero algunas cosas me llamaron l atenciòn. No me gusto la posiciòn de Vidal. No jugò mal en lo individual pero no pesa o aporta en esa posiciòn. Semedo es mucho màs jugador que Roberto en el lateral, incluso me parece que ayer debiò jugar Vidal ahì y Roberto al medio en un 4-4-2. Paulinho no es un buen reemplazante de Busquets y su aporte se diluye jugando de mediocentro. Se da ventaja de altura con Mascherano de central aunque lo vì jugar bien. El medio se viò desconectado. Yo hubiera puesto a Denis Suarez antes. Se ganò bien pero en juego se retrocediò un paso.
Un detalle: sabemos que Suarez tiene tendencia a caer en offside PERO ayer le cobraron 3 que NO eran solo en el segundo tiempo. En dos de estos se iba solo con claras posibilidades de gol. Con los colegiados en contra, por voluntad o error, es muy difìcil jugar. Dieron gol en contra del arquero en el segundo gol. Yo NUNCA vì algo igual. Si un delantero tira al arco , el arquero la toca, sin poder evitar el gol- aunque sea de tonto- COMO no se le va a dar el gol al que pateò? En el partido del Bayern uno tira, el arquero trata de detener el disparo con una sola mano, se le vence el brazo y va a adentro. Se va a dar autogol tambien? En ambos casos la pelota iba a porterìa. No se, pero a veces se vè cada cosa!!! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG



Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Rafa Nadal,el que le dio el golpe definitivo al process.dixit Pedrerol, nos deja sin Mundial de ciclismo. Sagan tripite. Votaremos. Fuerza y honor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos
Abstenerse nazis

Manuel Alamo Septiem # dijo...

Estimado señor / señora:
Necesitas asistencia financiera? Necesita un préstamo para expandir su negocio?
Necesita un préstamo para comenzar un negocio a gran escala? Necesita un préstamo que pueda cambiar su vida y su situación financiera actual? Necesita un préstamo urgente o de emergencia para poner las cosas en el lugar correcto? Entonces está en el hogar adecuado para todo su préstamo de calidad diseñado para satisfacer sus necesidades. Una compañía de préstamos de clase mundial comprometida a otorgar solo préstamos. Brindamos préstamos de expansión comercial a potenciales hombres y mujeres de negocios a una tasa de interés baja del 2% y un plazo de amortización a largo plazo de su elección. contáctenos

e-mail: servizio.finanza34@gmail.com

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain