domingo, 24 de septiembre de 2017

1 OCTUBRE - LA RADIOGRAFÍA DE ESPAÑA

Hoy no me apetece hablar de fútbol, pero algo hay que decir. El Madrid ya ha tenido que recibir obsequios varios de Undiano para ganar en Vitoria por los pelos. Y los 18 puntos del Barça en 6 partidos no me producen ni frío ni calor en cuanto al juego, pero es cierto que hay varios puntos importantes a destacar:

- Valverde mantiene enchufada a mucha gente. Está claro que gente como Alba o Rakitic le ponen mucho más brío, y que la ilusión se ve en Denis, Aleix, y hasta Gomes.
- La aparición de Semedo da mucha seguridad en ese lateral, aunque sigue sin haber un reserva de garantías para ese puesto.
- Mascherano es un tipo vital para cualquier equipo, dentro y fuera. Yo que Valverde, le daría más minutos sustituyendo a Piqué, que lleva apalancado en el puesto demasiado tiempo, haga lo que haga. Hay que hacerle ver que si no se enchufa a tope, su puesto peligra, ya que Umtiti está que se sale.
- La fuerza de Paulinho hará ponerse las pilas a Busquets. Hacía falta. Además el brasilero aporta gol desde el medio campo, un tema básico para cualquier equipo de cara a ganar títulos.
- Iniesta sigue siendo el mejor mediocampista de enlace en este planeta. Los jubiladores estarán jodidos pues Valverde sabe respetar ese hecho. Si las lesiones no lo impiden, nos quedan por ver muchos recitales de uno de los mayores talentos de la historia del fútbol.
- Deulofeu no cae bien a casi nadie. Será el peinao, o lo que sea. Pero mira tú por dónde que eso le da más mérito aún a su actitud de no esconderse, y de hacer de 7 encarando, cosa que escasea en el fútbol mundial. Va a ser importante el chaval, y más tras lo de Dembelé. Un respeto.
- Messi se aleja día a día del resto de jugadores de la historia del fútbol. Estamos ante una leyenda sólo comparable a Michael Jordan, Mohammed Alí, Bolt, y pocos más. Lo del Balón de Oro, The Best, y demás torfeos desprestigiados en los últimos años por los amaños mafiosos de FIFA y UEFA le quedan tan escandalosamente pequeños, que en su lugar yo no asistiría ni ganándolos.
- Sólo falta que vuelva Dembelé... y Suárez. La aportación de éste es fundamental para que luzca el juego en goles. Debe dejar ya mismo de perder balones tontos provocando contras del rival.

En resumen, con este extraordinaria plantilla, denostada por tanto cenizo, basta con que Valverde no haga locuras, como las de Lucho, para que sea muy, pero que muy jodido, ganarle al Barça.

Pero lamentablemente, y por culpa de la directiva del propio Barça, entre otros, se ha politizado todo. Y sé que me costará el blog, más pronto que tarde, pero me da igual. Y por eso, tras mi último artículo, expresar mi más sincera repulsa a Bartomeu y su junta de mamahuevos del independentismo, por insultar al 99% de barcelonistas del mundo apuntando al FC Barcelona al aquelarre indepe. Desde este momento me da exactamente lo mismo quien entre en el Barça como presidente si al menos expulsa la política de su ideraio como club. Bartomeu ha quedado absolutamente inhabilitado para presidir ninguna institución deportiva. Que pida asilo a la ANC o algún otro antro de esa estofa. 

Y es que el puto "Procés" está desnudando a España como una radiografía en 3D. Y el resultado es evidente. 

Alucinante, pero no están en la cárcel
Los NAZIonalistas son lo que han sido siempre. Supremacistas, racistas, o ambas cosas a la vez, por mucho que se camuflen de corderitos. La soez manipulación de la historia les da réditos en las escuelas, universidades, y medios de comunicación. Mienten por toda la boca, y como la única encuesta real, o sea las elecciones, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, no les dan para certificar el delirio, pues han  encontrao el mantra de referéndum, a ver si mezclando el perroflautismo, el anarquismo, el comunismo y la masonería golpista en la olla del SÍ o el NO, pueden cargarse la Constitución y el Estatuto por toda la jeta. Van de "gentecilla maja" que te dice con mucha educación que se va de España porque le están robando, mientras Pujol sigue en su casa, y toda esa patulea de niños pera de las CUP y Podemos, que no han pegao un palo al agua en su puta vida, viven del separatismo y el anarquismo, subvencionados de forma obscena por la Generalitat y por el Estado español, rehén de cobardes, corruptos y traidores. Mientras tanto, sus medios goebbelsianos, TV3, CATradio, Rac1, y sus cómplices de la SEXTA, CUATRO TV, la SER, y docenas de giliprogres creadores de opinión (desde Julia Otero a la Gemio, desde Wyoming a Francino, desde la Barceló a Ferreras..etc.), patrocinan vergonzosamente a toda esta marea de gentuza que quiere expulsar a la derecha de la vida social, aunque haya que cargarse España para eso.

Sin ese patrocinio, Pablete no sería NADIE
Esto es un sindios. Una punta de manipuladores, profesionales del odio  que viven desde el Prestige tejiendo el puto "cordón sanitario" al PP, han tomado los puestos de comunicación. Ya en tiempos Felipe González le regaló la SER y el Plus a Polanco/Cebrián. El border line de Zapatero le obsequió  con la CUATRO porque el Plus no daba pasta, y luego le dio la Sexta al comisionista protoqatarí Roures. PSOE y PP pactaron décadas con los NAZIonalistas para ocultarse los delitos de financiación ilegal. Y en tiempos de Aznar, muy chulito él, no hubo cojones para hacer que PRISA cumpliera la sentencia del Supremo tras cerrar Antena 3 Radio por el delito de ser una emisora de derechas. 

Cobardes, traidores y corruptos... Vaya tela.
Y ese tándem ectoplásmico de profundos cobardes que son Rajoy y Sorayita, perpetraron la refinanciación de PRISA, que aun con las infinitas prebendas del felipismo, estaba más quebrada que Alemania tras la guerra mundial. Y han sembrado de millones a la Sexta, principal patrocinadora de perroflautas. CUATRO Y SEXTA, SEXTA Y CUATRO, tanto monta, monta tanto. No sólo los telediarios, que se manipulan en todas partes, sino toda la parrilla de programación, las 24 horas, es un bombardeo asqueroso de odio al PP, de podemismo, de progresía vacua. Así es como sacan partido del analfabetismo en las aulas, porque la producción en cadena de progres de manual era imprescindible para extirpar al centro derecha español.

Desprecio profundamente la estructura de los partidos en España. Habría que quitarles las subvenciones de inmediato, como a sindicatos y patronales. Nidos de gentecilla que no ha tenido la más mínima relación con el trabajo, y menos aún con la creación de empleo. Pelotas de pseudo líderes que andan a navajazos entre ellos, en sus propios partidos, en vez de trabajar por su país. El 1 de Octubre los está dejando en pelotas a todos:

Lo que fragua Roures, con estos y Pablete
- PP cobarde hasta la náusea, y sin autoridad moral por la corrupción. Deberían dimitir todos los que lleven más de 10 años en el partido, y partir de cero. Son rehenes de su propia traición a las ideas y de apuntarse a esa corrupción crónica que diseñó Guerra en su día para permanecer por siempre, en plan PRI mejicano
- PSOE traidores vocacionales, como siempre. Están pero no están. Cuando Puigdemont o la madre que lo parió necesite el boca a boca, ahí estará Pedro Sánchez para los primeros auxilios, con milongas de plurinacionalidades casi tan ridículas como su intelecto. Roures ya ha montado la traición a España, en una cenita clandestina, al estilo de la que montó Cebrián con Gabilondo y Arzallus cuando Aznar apuntaba a eterno por el boom económico español. Se trata de ahormar la moción de censura haciendo una orgía entre PNV, ERC, PODEMOS, CUP, y lo que haga falta, para poner a la enfermerita de siempre en la presidencia: el PSOE. El intento lo veremos pronto.
- PODEMOS, mix de chavistas, okupas, proetarras, proislamistas, anarquistas, despistaos, y otros rojitos de manual, de los de puño en alto. Simplemente necesitan agarrarse a todo lo que pueda destruir España, y esa mierda de hoja de ruta les va a costar la defenestración. Como cualquier rojo de toda la vida, acabarán a hostias entre ellos. De hecho ya lo están.
- CIUDADANOS, nunca serán relevantes. No se han dado cuenta que España tiene millones de gentes de derechas que se avergüenzan de la cobardía y corrupción del PP, pero que no encuentran alterntiva pues el resto se quieren cargar España, y Rivera va de giliprogre. Demasiao vulgar. Light.
El Border Line más nocivo de la historia reciente
- NAZIONALISTAS. No son NADIE. Son la nada con sifón. Le deben su existencia al PSOE. Cosas de ZP, ese tipejo que pactó con ETA cuando estaba rendida, para que acabaran cobrando de todos nosotros y de sus víctimas, apalancados en alcaldías y concejalías de esa tierra manchada de sangre que es el País Vasco. Ese mismo tipejo estúpido que dio barra libre para un Estatuto delirante, y se negó a que se presentase un recurso previo de constitucinalidad, forzando a hacerlo tras un  referéndum que jamás debió hacerse antes de ese recurso. 

Pues bien, estos nazionalistas delincuentes, treinta y tantos años después de abordar el lavado de cerebro más embustero y nocivo de la historia reciente, y de robar miles de millones non stop, y cabalgando en el idioma como arma de diferenciación masiva, no consiguen convencer a la mitad de catalanes de que largándose de España les irá mejor. Y han decidido lanzar a la calle a niños y niñatos, para simular una votación imposible, tan imposible que ellos mismos han disuelto la sindicatura electoral PORQUE NO SE CREEN LA INDEPENDENCIA NI HARTOS DE CAVA. ¿O acaso deberían temer las multas o delitos imputados desde España siendo el 2 de Octubre otro país? Patéticos.

Gente hasta los cojones de perroflautas. En Zaragoza
Y ahí estamos. El resto de España asiste indiferente a esta locura procedente de una punta de imbéciles que gobiernan, como delegados del Estado, una región importante y PRIVILEGIADA de España desde hace siglos. Por eso la gente de la calle, la que trabaja, no los chicos que salen de fiesta enviados por profesores y rectores para hacer ruido, PASA DEL DELIRIO CATALÁN. Eso sí, cuando pretenden exportar el delirio, vía Podemos, a sitios como Zaragoza, capital histórica del Reino de Aragón, y co-fundadora del Reino de España hace más de 500 años, pues pasa lo que pasa, y más si un alcalde estúpido osa quitar las banderas de Aragón, España y la UE del pabellón donde la asamblea de perroflautas se van a reunir gratis. Por tanto amiguetes, mejor no cabréeis más a los españolitos que nos dedicamos a trabajar en vez de a delirar. Por ahora sois un mero coñazo a sobrellevar, que ya lo dijo Unamuno. Pasar de ahí, ya no sale gratis.

Con cariño y aunque me cueste el blog
Servidor de Vdes.

123 comentarios:

antoni_mallorca # dijo...

Es decir, Bartomeu recibe de los independentistas por ser demasiado tibio y también recibe de los que no lo son, por ser demasiado lanzado. Te recuerdo que antes de que el Barça fuera del mundo, era de los catalanes. Y por lo visto, muchos se aficionaron -entre los cuales debías estar tú, por mucho que me sorprenda- sin tener ni puñetera idea de lo que era este gran club. Ni de su tradición catalanista y demócratica, ni de abolutamente nada. Ni se enteraron de las miles de banderas catalanas que poblaron las gradas del Saint Jakobs de Basilea en el año 79, ni de las que poblaron el Camp Nou en aquella otra final contra el Standard de Lieja en el 82, ni de las que emergieron recién muerto Franco en el mismo estadi en unpartido contra el Madrid con gol de Charly Rexach en el último segundo...ni por supuesto de las muchísimas esteladas que se han visto desde entonces. El Barça es así, o lo tomas o lo dejas. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo en lo futbolístico, pero ahí has perdido los papeles...y lo último es poner como ejemplo lo que está pasando en Zaragoza. LLamar nazis a los independentistas y llamar a "españolitos que nos dedicamos a trabajar" a los que insultan y secuestran a los que no piensan como ellos, es un chiste...y de los malos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo.. Lo de Zaragoza lo están exagerando.. Secuestro??? "jaja han ido a insultarles porque ellos han insultado a la ciudad quitando las banderas y tomando un pabellón municipal gratis. Ha sido todo festivo, con banderas de España constitucionales todas menos una o dos, que siempre se cuela algún bobo ultra, no como en Barcelona, que TODAS son banderas no constitucionales.. Secuestro es lo del otro día en la Consejería de Economía, o en Manresa. Lo de Zaragoza ha sido una pitada monumental de unos cientos de personas a otros cientos de sinvergüenzas

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@carlos insisto no se debe de insultar a ninguna de las dos partes sus opiniones merecen ser respetadas cosa que no se hace por ningun lado

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

No me sigas facha cobarde :

Nacionalistas españoles persiguiendo a miembros de podemos en Zaragoza :

https://www.youtube.com/watch?v=hy9mkwhVHMo

https://youtu.be/LWNu2jOWkhM



https://twitter.com/Juanmi_News/status/911998809366044672

Anónimo # dijo...

Ostras, pues con todos esos pensamientos que tienes, (de historia ya veo que poco sabes) La que te alegraria la vida esa tan agriada que tienes es que finalmente esos "Nazionalistas" como tu los llamas se separaran de españa finamente y sin ruido porque asi de golpe y porrazo toda esa "vil gentuza" no tendrias que soportar mas. Por otro lado esos "abducidos" catalanes tendrian su castigo al ser incapaces de autogovernarse. Ja ja ja Creo que la separacion amistosa es lo que les iria mejor a ambas naciones para asi dejar de fomentar esos odios por ambas partes. Y tu te librarias de perroflautas, vagos etc etc. Yo por mi lado me alegraria tambien para no oir mas como los de aqui se quejan de los de alli y los de alli con los de aqui. Maximo respeto a ambas partes aunque con gente como tu aun se producen mas nacionalistas y mas rapido acabara la secesion de ambas partes. Un saludo y gracias por tu profundo respeto hacia lo que no entiendes y pareces no tener capacidad para entender. Que dios te bendiga.

Carlos de Zaragoza # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=zXP-x7O4b7Q
Enternecedor

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es MENTIRA que hubiera una manifestación nazi en Zaragoza
Aquí un enlace para ver las fotos. Es gente normal en el 99%. Van a gritarles que son golpistas, y que se vayan fuera de Aragón a hacer esas reuniones lamentables.
En esas fotos se ve el grado de "difivultad" que tuvieron esos jetas para entrar y salir del edificio
http://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/tension-las-puertas-del-pabellon-siglo-xxi/

Anónimo # dijo...

Ole tus cohones Carlos, no se puede describir mejor la situación. Comparto al cien por cien tu opinión y aunque te sigo desde siempre es la primera vez que participo. Soy del Barça desde que tengo uso de razón y realmente esta panda de indocumentados nos están poniendo muy difícil el justificar un posicionamiento político del club que, al margen de alinearse con un planteamiento ilegal, ataca frontalmente el respeto a todas las sensibilidades que dice tener en cuenta. En fin, se suben al carro de una amplia y ruidosa minoría evidentemente manipulada por años de mentiras repetidas hasta la saciedad, e ignoran a la mayoría silenciosa que precisamente representa la realidad catalana

Nemesis # dijo...

Valiente aunque excesivo. No creo en buenos y malos pero comparto más de la mitad de tu artículo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo me reconozco muy vehemente en mis argumentos, igual que lo soy en fútbol. No trato de ofender a nadie, aunque es obvio que algunos se verán ofendidos, y lo siento pues no es nada personal. Pero si hay algo claro es que mi desprecio por los partidos actuales en España es evidente, y que no me caso con nadie, sino que defiendo mis ideas

Anónimo # dijo...

Queremos votar y quizas intentar construir un estado mejor; sólo eso; ?Tan dificil es de entender?

Confiesa # dijo...

Tal y como te dije ayer en privado, comparto parte de tu argumentario aunque no el conjunto. Creo que nos guste o no, en CAT se hara finalmente lo que los catalanes quieran,pero ciertamente el estado no va a permitir que se haga un referendum ilegal.
Solucion? Ni idea, ojala la encuientren pero esta lejos de llegar y solo quedan 6 dias.

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

En lo futbolístico al 100% contigo, en lo otro en las antípodas. Soy andaluz y al final en Cataluña se hará lo que quieran los catalanes y así debe ser, si no te gusta ningún partido colijo que debes de añorar a Franco o un frente más duro del PP, democracia es respetar la opinión de los demás y no disparar a diestro y siniestro con todo aquel que no comulgue con tus ideas y es lo que haces en Twitter. Esta directiva del Barça me parece penosa pero lo único que ha dicho es que quiere que la gente opine con su voto, no de la manera que este Gobierno Catalán propone si no con un Referendum pactado y con garantías,como dicen Piqué Serrat, Marsé, Gasol, Albert Pla y miles y miles de catalanes y gente del resto de España.

el Nota # dijo...

En catalunya no se hace lo que quieran los catalanes por que no son dueños de esa porcion española.simple.al que no le guste españa , la puerta esta en los pirineos.que quieren proclamarse dueños? pues como ha funcionado esto de las aspiraciones territoriales toda la vida, armas,intimidacion...no es gratis,ni cabe el dialogo cuando las partes estan opuestas

Vicent # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=5qSkvYr2Ck8

Vicent # dijo...

Así, el Ministro de Comunicaciones del régimen nazi, el alemán Joseph Goebbels, padre de la manipulación mediática moderna, pudo decir: “¿A quién debe dirigirse la propaganda: a los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Debe dirigirse siempre y únicamente a la masa! (...) Toda propaganda debe ser popular y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige. (…) La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea”. En otros términos, su famosa frase que lo resume: “Miente, miente, miente, que algo queda”.

Vicent # dijo...

Una de las respuestas está en los pasos que de manera tan torpe se han ido dando en los últimos años unos gobiernos encabezados por Rajoy que no han querido ver lo que ocurría en Cataluña. No le importaba. El anticatalanismo era útil para ganar votos en el resto de España.

Repasemos hechos para mí más significativos:

1.-En la campaña de Arenas en Andalucía se consideró conveniente recoger firmas contra el Estatut para ganarlos en esa Comunidad. Se hizo eso y se presentó una denuncia ante el Tribunal Constitucional que falló dejando sin valor algunos artículos que siguen vigentes en otras Comunidades.

2.-El anticatalanismo disfrutó haciendo campañas de boicot hacia productos catalanes. Significativas fueron las del cava, el agua y el vino. “No, no. Si es catalá no el vull. Que vagin a fer la ma”.

3.-El anticatalanismo, años antes, bloqueó la Opa de Gas Natural contra Endesa y se animó a la gente a hacer pintadas y protestar por tal atrevimiento. ¡Volen fer-se amb tot! La cosa acabó entregando la eléctrica a otra en manos del gobierno italiano.

4.-El anticatalanismo centralista se volcó en hacer autopistas en los alrededores de Madrid y en capitales (que no son sino pueblos que albergan edificios con instituciones provinciales) que finalmente han quebrado por su escaso uso, mientras, a la vez, se ha dejado olvidado el eje donde circula la mayor parte de las mercancías que va de Cádiz a Gerona hacia Europa.

5.-El anticatalanismo ha llevado al Ministerio del Interior a distraerse en funciones de espionaje y de creación de pruebas falsas como ocurrió en el caso de Trias. Pruebas en la que colaboraron importantes medios de comunicación nacionales.

6.-El anticatalanismo valenciano está visible en quienes se esfuerzan en el “no l´entenc” como rechazo al escuchar el acento de una lengua que se parece a la nuestra más que el inglés de Londres al de EEUU. No tengo otra palabra que la de esperpento para calificar el que un restaurante no quiera llamar a la crema catalana por su nombre mientras escribe en su carta, sin ningún problema “tortilla francesa o pizza napolitana”.

7.-Por el otro lado el independentismo usa el arma del victimismo y vende el sueño de un estado bien gobernado apoyándose en sus medios y una TV3 que no teme manipular la información al igual que 13 TV o TVE.

Anónimo # dijo...

extraordinario.

Alguien que se atreve a decirle al Rey ...que va en pelotas.
La deriva del FCB hacia el nazionalismo mas abyecto es la causa de miles de deserciones entre la culerada del orbe.
En España , los huidos somos millones.
Antaño, llevaba con orgullo mi casaca con el 9 de Hansi Krankl al gimnasio , a correr , al partidito del domingo con los amigos.... hogaño, , tan me averguenzo del FCB , que he tirado mis portadas del SPORT con cada una de las Copas de Europa del club...futbol , basket , balonmano, hockey...sin embargo , con el cuero firmado por el Cholo Sotil aun no me atrevo.



Gardel , en "Cambalache" , anticipó con un pedazo de tango estos tiempos de basura moral....

"Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue

Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseados

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor
Ignorante sabio o chorro
generoso o estafador

Todo es igual
nada es mejor
lo mismo un burro
que un gran profesor
No hay aplazaos
ni escalafon
los inmorales
nos han igualao .."

exCule

Miguel Angel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

#9 ¿ MENTIRA ? jajajajaajaj :

http://www.publico.es/tremending/2017/09/25/la-prensa-seria-no-sera-para-tanto-el-cerco-ultra-a-unidos-podemos-en-zaragoza-si-tve-lo-llama-manifestacion-por-la-unidad-de-espana/

Anónimo # dijo...

!! LA QUE SE PUDO ARMAR SI NO HUBIERAN LLEGADO MAS POLICIAS ¡¡

Salida y Escolta Policial de Cargos de Podemos en Zaragoza : https://www.youtube.com/watch?v=7HO54osX41c

Anónimo # dijo...

Hay que ver como se pelea la gente por unos cachos de trapos , seguro no les falta la comida ni el trabajo , los corruptos les mantiene vivos , porque si no serian capaces de escupir sobre esos trapos

Anónimo # dijo...

Joder¡¡ A ver si algun dia nos hablas de tu querido Albert Ribera y sus trapicheos , sera muy interesante ver como te desnudas ya del todo

OnlyFCB # dijo...

Anónimo #20. Muy culé debías ser... la idiosincracia del FCB es una y ha sido siempre la misma. Todo el mundo es bienvenido mientras se respete esto. Hemos tenido presidentes de diferente "talante" (p.ej Joan Gaspart ) y espero que nadie haya dejado de sentir por el Barça por eso. Busca tu acomodo en Cornellá o por la Castelllana, gente como tú no nos hace falta. Es como si el autor del blog renegara de su querida España porque está Rajoy...

Vicent # dijo...

Hoy he escuchado a Rajoy, en una conferencia de prensa sin posibilidad de preguntas afirmar con total rotundidad y convicción que sólo lo que es legal es democrático. La cuestión me parece muy importante, no por el personaje que la ha planteado sino porque mucha gente tiende a pensar eso mismo. Y hacer equivalente uno y otro concepto es muy peligroso, además de falso.
Ha habido y existen leyes claramente antidemocráticas (incluso las dictaduras y las tiranías montan su legalidad) y prácticas democráticas que no están respaldadas por ninguna ley o que, para hacerlas posible, es preciso desbordar el marco legal. Es esto lo que explica que la Constitución Española (CE) del 78, la "ley de leyes" como la llaman algunos cursis, posea aspectos que son, sin duda, una herencia del franquismo: la sacralización de la "unidad" e "indivisibilidad" de España, la monarquía, la bandera, el papel del ejército, el especial tratamiento a la iglesia católica, el no reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado... Como tiene otros aspectos que fueron una concesión de los franquistas reconvertidos a la oposición política "respetable" (PSOE, PCE y nacionalistas vascos y catalanes de centro-derecha) a cambio de rehusar a la lucha por la "Ruptura" y a la aceptación de la "Reforma" (del régimen franquista): la legalización de los partidos y sindicatos, el parlamentarismo, la inclusión del término "nacionalidades" (aunque sin explicitar su significación), la afirmación de una serie de derechos (aunque sin establecer cómo se garantizarían estos).
Fue una transacción vigilada que frenó las reivindicaciones populares y las aspiraciones nacionales y tenía las características mínimas para ser homologado por Europa (a cambio, también, de poner nuestro territorio a disposición de la OTAN y nuestros mercados a disposición de las grandes corporaciones trasnacionales). Como toda transacción, la Constitución hoy todavía vigente fue producto de un contexto histórico determinado y por ello la pretensión de eternizarla, si acaso con solo algunas pequeñas reformas, es vana.
Ahora, que desde Catalunya se ha roto aquella transacción (que esto es a lo que llaman los profesionales de la política y el 99% de la prensa "el desafío catalán") y su parlamento, de forma mayoritaria, ante la imposibilidad de un referéndum de autodeterminación negociado con el Estado español, ha ido más allá de lo que la Constitución contempla, se hace evidente que ha quebrado aquel ideal de "transitar desde una legalidad a otra legalidad distinta a través de la ley" (que es como, según los idealizadores de la "Transición" se habría hecho hace ahora cuarenta años, ocultando el enorme déficit democrático de la nueva legalidad, es decir de la Constitución).
Ha sido el propio PP, con el apoyo entusiasta del PSOE y de otros acólitos secundarios, quien ha hecho imposible la transición desde un Estado uninacional y autoritario a un estado plurinacional y más democrático. Por ello, el modelo político ha quebrado. ¡Parece mentira que ahora tantos se escandalicen porque en Catalunya se hayan "atrevido" a desbordar la legalidad vigente y a establecer una legalidad propia, a la que se le podrán poner muchas objeciones pero que emerge de la mayoría de su Parlament!
Más allá de los múltiples interrogantes que podamos plantearnos, este es el quid de la cuestión. Y debería ser el eje respecto al cual posicionarnos quienes no somos catalanes (el decidir sobre su futuro les corresponde a ellos, como pueblo-nación) ni somos nacionalistas españoles, defensores de la "España una, grande y libre" (libre para que decidan libremente sobre ella, según convenga a sus intereses, las grandes empresas, los banqueros y sus cómplices políticos).
Isidoro Moreno Navarro es Catedrático Emérito de Antropología Social. Miembro de Asamblea de Andalucía

Vicent # dijo...

Aunque no me gusta nada en absoluto lo que piensa políticamente, no por eso dejaré de visitar esta página que visito de dos a cuatro veces por día.
La gente que conozco de mi entorno y es del FC Barcelona, solemos decir: Visca el Barça i Catalunya lliure i sobirana!!! En mi pueblo también conozco aficionados que son acérrimos del PP y muy bicolores.
Los aficionados del FC Barcelona, como yo y los que suelen escribir aquí o donde sea, no le damos ningún beneficio, o uno muy ínfimo de milésimas de euro. El Camp Nou se llenará o no como ahora, la TV pagará igual...
Y si echaran al Barça de la liga... a quien pondrían como "enemigo a batir", a los colchoneros? al València? al Betis? al Almendralejo?... y como dice Escolar: Democracia es votar, pero no es solo votar. Democracia es también dialogar, fomentar la convivencia y gobernar para todos, no solo para los que te votaron. Y por eso ha sido tan nefasta como irresponsable la actitud del presidente Mariano Rajoy, que ha ignorado durante más de un lustro el problema que él mismo provocó por motivos electoralistas con el primer referéndum ilegal: su recogida de firmas contra el Estatut de Catalunya. El tijeretazo del politizado Tribunal Constitucional a ese acuerdo de convivencia que había sido refrendado por el Parlamento catalán, por el Parlamento español y por los catalanes en las urnas es el origen este trágico desgarro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent. Me parece fenomenal vestir el muñeco como ejercicio dialéctico e incluso conceptual. Pero por muchas vueltas que le des, como cantaba Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Para empezar, TODAS LAS CONSTITUCIONES VIGENTES HABLAS DE LA INDIVISIVILIDAD DE CADA ESTADO. Por no mentir, creo que San Kits y Nevis (2 islitas del Caribe) no incluyen esa frase ques está presente en TODOS LOS PAÍSES. Por tanto, la indivisibilidad no tiene nada de antidemocrático,absolutamente nada.
Por otra parte, ante el hecho evidente de que Franco murió en la cama y sin oposición relevante, aconteció que las Cortes franquistas decidieron hacerse el harakiri VOLUNTARIAMENTE, porque lo del "atado y bien atado", no fue en el sentido de continuar una dictadura, sino de hacer una apertura política hacia un sistema de partidos, con una Monarquía parlamentaria, que curiosamente es el sistema que uno se encuentra en muchos de los países más avanzados del mundo, y donde mayor calidad de vida hay en Europa. Y me parece lógico, pues por muy "anacrónica" que parezca la figura de un rey, resulta que ya hace mucho que los reyes de países democráticos son los "relaciones públicas" de cada nación, sin depender de partidismos, y eso hace que un Rey que manetnga buena imagen, cuanto más dure, más respetado es en todo el mundo, lo que abre puertas inmposibles para los presidentes de república, que son circunstanciales, partidistas y, a veces, insoportables. Eso sí, si tu imagen de rey se cae por tus andanzas, ocurre que, o abdicas, o te cargas la monarquía. Juan Carlos tubo que irse por golfo, pero su papel fue fundamental como símbolo de un país. Felipe VI tiene buena imagen por ahora. Y a nadie se le escapa que, si hubiera un referéndum, arrasaría.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La transición fue una Reforma, porque no había ni media bofetada intelectual para una Ruptura, y sobre todo porque se hizo intentando integrar a todos, incluido PCE y nacionalistas. Naturalmente que hubo errores, pero resulta que fue aprobada la Constitución por un 80% de españoles, incluidos los catalanes.
Lo que me parece miserable, y el origen de muchos de los males actuales, es la macro operación "cordón sanitario", que primero pinta al PP, partido insoportablemente socialdemócrata, como herederos del franquismo, y luego le cukpa de todos los males del mundo, desde un accidente de un petrolero, hasta un atentado que NO TUVO NADA QUE VER CON LA GUERRA DE IRAK, pasando por el "desapego catalán". Y por ahí no paso.
Yo desprecio mucho más al PP que muchos de los que van por ahí dibujando a Rajoy cono un tío que nos quita libertades, lo cual es ridículo y retrata a quien lo dice como miembro activo de la operación de expulsión de la vida pública del centro derecha. No soporto a la gentuza, porque es gentuza, que ya diseñó toda esta movida en tiempos de Aznar. "Hay que echar al PP" es el grito de guerra de millones de idiotas que no saben que lo que deben intentar es "ganar al PP", no "echarle" como si fueran leprosos. Y por ahí se desmonta toda esta MENTIRA nacionalista. Me da igual lo que diga el catedrático progre. Lo que hay que abortar es la obscena, fascista, y nazista utilización de escuelas, universidades y medios de comunicación dedicados 24 horas al día a que cualquier tonto del culo poco alfabetizado te intente convencer de que España le roba, y de que le entra asma por la mañana porque se despierta sin ser "soberano". El uso del idioma como arma separatista es una de las operaciones más obscenas que yo recuerdo desde los jemeres rojos en Camboya. Ya los decía Pujol... "Si tu aterrizas en un sitio, y ves otra bandera, y gente que habla otro idioma, es que estás en otro páis". A partir de ahí, catalán en vena, tergiversación de la historia hasta niveles estúpidos, y ocultación de una verdad inalienable: que España ya era Hispania con los romanos y los visigodos, que se fraguó en la Reconquista con todos los reinos unidos para expulsar a los almohades, que Cataluña JAMÁS FUE INDEPENDIENTE,y que todo ese proceso culminó con los Reyes Católicos. A partir de ahí, por mucho cuento para bobos que se narre sobre la guerra de Secesión (guerra civil por defender a uno u otro REY DE ESPAÑA, entre catalanes de ambos bandos, y entre castellanos de ambos bandos), Cataluña SIEMPRE luchó por España. El Presidente de las Cortes de Cádiz era catalán. Los dos primeros presidentes de la 1ª República fueron catalanes. En definitva. ESPAÑA no se puede trocear porque unos manipuladores profesionales de la historia hayan tenido barra libre para inyectar separatismo en vena a la mitad de los catalanes. Sólo una reforma de la Constitución podría dividir este país, y eso no lo verán nuestros ojos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo des Estatuto es otro mantra. Tú le preguntas a cualquier niñato de la banderita o a cualquier jubilao preso de la Tv3, y no tienen ni puta idea de cuñantos y cuáles fueron los artículos del Estatuto que fueron declarados inconstitucionales... Se recurrieron 114 artículos, y sólo 14 fueron anulados. Se recurrieron después del referéndum porque a ZP se le puso en la punta de esa neurona enferma que navega por su cerebrín que el Estatuto pasara por las Cortes antes del recurso previo de inconstitucionalidad. Por sus cojones, decidió saltarse la norma, y quiso imponer ese Estatuto DELIRANTE como ahora quieren estos salir al balcón, por la vía de los hechos consumados. Y entonces, como a ese trozo de carne con ojos se la suda España, pues planificó ese atentado contra la lógica, basado en aprobar "lo que le dijeran desde el tripartito", pasar ya al referéndum en Cataluña, y con esos hechos consumados,demonizar al PP por recurrirlo, y retratarlo como "anticatalanista"... Esos 14 artículos no son excusa para este gol`pe de estado, ni de coña. Por eso hay que resucitar a Franco, para acusar al PP de franquista, para decir que todos los que no tragamos esa mierda somos fachas, y para martillearnos horas y horas creando esa "demanda imaginaria de identidad", cuando resulta que lo suyo será recortar competencias que nunca debieron pasarse a ninguna autonomía, y garantizar el cumplimiento de la Constitución con toda la fuerza del Estado. Y el que se ahogue, pues a emigrar, que el mundo es muy grande. Yo espero que surja un líder de derechas, no esta patulea del PP, que sepa conectar con lo que millones y millones de españoles sienten, Y entonces espero que se rectifique el gran error de la Transición, y se cancelen para siempre las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales, se cierren todas las TV autonómicas, y se anulen las autonomías para que sean los municipios los que manejen el presupuesto en base a baremos proporcionales a su población, extensión, PIB...etc. Una sola sanidad, una sola educación, y adiós a las taifas, nido de corruptos que nunca tendrá final.
Por cierto, defender que no haya autonomías no tiene nada que ver con el fascismo... Abstenerse los "etiquetadores de fachas"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Escribía Pla en sus crónicas de la República que los que se escindieron de la Lliga iban construyendo, al socaire de esa sonoridad, el plan para esquilar al país. Más tarde la Generalidad, fue el piojo de Madrid, como Lutero el de Roma: "Soy el piojo del Papa. Le atormento, él me cuida y yo vivo a su costa", dijo el fraile.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No voy a cometer el desatino de tratar de decir a los Españoles como manejar España pero, de buena onda, querrìa dar ciertas ideas para contribuir, aunque sea un poco, a solucionar problemas. Aclaro que esto està basado en mi experiencia en dos paises que han tenido, y tienen, situaciones bien jodidas en estos asuntos.
1). NO a la violencia. No solo es reprochable desde el punto de vista ètico sino que es contraproducente a cualquier fin aceptable para todos. Cualquier soluciòn tiene que ser negociada y aceptada por una mayorìa.
2). Calmar las pasiones, porque en un clima de pasiòn solo se benefician los extremos al volcar a los indecisos a sus fines.
3). Es verdad que TODAS las constituciones establecen el principio de INDIVISIBILIDAD del estado pero tampoco se puede mantener a la gente a la fuerza dentro de algo que no quieren. Si fuera por las constituciones Amèrica Latina todavìa dependerìa de España e EE.UU. de Inglaterra. Se pelearon temendas guerras por esas independencias.
4). Los que mantienen posiciones extremas son en general minorìas PERO pescan a rìo revuelto entonces hay que mantener la calma y buscar a travès del diàlogo una situaciòn que sea acceptable a la mayorìa.
5). Si se quiere mantener a la gente dentro de una entidad polìtica hay que hacerlo aceptando que TODOS son iguales y abandonando todo prejuicio contra TODOS los miembros de esa entidad. Si mantenemos una entidad polìtica que establece que algunos son ‘màs’ iguales que otros asì no funciona.
Les pedirìa, con toda humildad, que recapaciten porque su servidor, y muchos otros, tuvieron que emigrar, directa o indirectamente, por violencia polìtica de su paìs. Otros muchos lo hacen en este mismo momento y los muertos o incapacitados no tienen ni siquiera esa posibilidad. Recapaciten antes que sea tarde. Las soluciones polìticas muchas veces dejan a muchos insatisfechos pero dejan pocos realmente heridos o lastimados y la infraestructura destruida. En fin es solo la opiniòn de uno que se tuvo que ir con lo puesto.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Superada la propaganda veraniega el barça la ha ganado la liga al Real en seis semanas y sin Dembele. Los que hablaban que el Real del Trincón Zidane habia superado al Barça de Guardiola (Uria Segurola etc)deberían ser arrojados al basurero de la historia.Hoy en Dortmund interesante partido.Esta Champions será la más hermosa y disputada de los utltimos años con un paquete de hasta 10 11 candidatos,aunque con diferente ranking: Primer nivel: Real Barça Segundo nivel: Intensos-Violentos, Juve Bayern PSG Tercer nivel: Los británicos mas Dortmund.

Funambulista # dijo...

Carlos, te reto a que me encuentres un mapa político, no físico, anterior a 1716 de la península ibérica donde se encuentre un territorio claramente definido y tipificado como Reino de España.

Vicent # dijo...

Alguien me puede explicar el motivo por el cual el lusitano nunca es marcado, siempre está solo???

frankcostine # dijo...

Hazte del Madrid, deja de sufrir con la contradicción que te supone ser del Barça y se feliz.Te lo mereces

Pipicucú # dijo...

Demencial el penalty de Ramos. Y no se sanciona. Penalty y roja como un camión no pitados. Con el marcador 0-0.
Inaudito

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Vì el segundo tiempo del RM y ganò bien aunque no se cobrò un penal clarìsimo de Ramos y el àrbitro tendiò a favorecerlos en la mayorìa de las faltas dudosas. Tendìa a cobrarselas a los alemanes y no al RM. A pesar de esto el Dormund, que es uno de los equipos que màs me gusta, me decepcionò. Jugò corriendo y presionando menos de lo que normalmente hace y tambien mostrò claras faltas de marca en el medio de la defensa. CR7 definiò bien en sus goles pero le dieron ventajas insòlitas. En el primer gol lo dejaron totalmente solo y en el segundo una toma de atràs del arco muestra que el arquero no cubrìa NADA, ni el palo ni el resto del arco. Por alguna razòn los nuestros juegan con marca encima mientras otros se pasean solos. No lo entenderè nunca. De todas maneras se lo viò fràgil al RM en defensa. Ramos lento y cometiendo errores y la velocidad de Varanne y Carbajal tapandolos. Contra el Dormund del año pasado le hubiera costado caro. Isco y Asensio no jugaron mal pero tampoco brillaron. Modric fue el mejor para mì y el oportunismo de CR7 y Bale, este con un buen gol. Por alguna razòn parece que el RM ha perdido juego ùltimamente. Veremos como sigue esta historia. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@vicent es muy sencilla la respuesta no es lo mismo jugar al ataque como el Barcelona que al contraataque como el madrid es decir las contras deben de ser un recurso jamas una finalidad como el madrid.
Ronaldo juega con el doble de espacios que Messi por la forma de jugar de sus resoectivos equipos.

Culevalenciano # dijo...

Hablando de politica a mi los desafios no me gustan y las cosas ilegales tampoco es por ello que soy de la opinion de la mayoria incluido el espanyol de Barcelona derecho a decidir si pero de forma legal y por tanto hace falta cabeza y dialogo y es por ello que el referendum del domingo no va a valer para nada y habra que dialogar a partir del dia 2, nunca es tarde para hablar

Anónimo # dijo...

"Hoy no me apetece hablar de fútbol, pero algo hay que decir. El Madrid ya ha tenido que recibir obsequios varios de Undiano para ganar en Vitoria por los pelos".

Muy cierto, como todo lo que se cuenta por aquí:

- No le han pitado a favor dos penales claros: uno a Varane y otro a Isco, mucho más evidente.
- Le han anulado un gol de S. Ramos después de que le hicieran penal a C. Ronaldo.
- No han expulsado a M. García después de un duro golpe con el codo en la cara a L. Vázquez.

Si no es por Undiano no gana, está claro.

Con este nivel de ayuditas arbitrales al Madrit, creo que podremos ganar la Lliga


Anónimo # dijo...

CR7, 109 goles en la Champions.

Y los 109, todos ellos, marcados en fuera de lugar limitándose a empujar el balon de penalty.

Increíble.
Que no te engañen, sólo es un bluff, una mera ilusión publicitaria

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La discusiòn de los goles de CR7 es interesante. Yo tengo la costumbre de observar los movimientos de los jugadores SIN pelota. Por supuesto, es difìcil por TV ya que generalmente la càmara sigue el balòn. Me interesan los movimientos de gente como CR7 porque definen un estilo. Este juega permanentemente entrando y saliendo del offside. Por supuesto, de acuerdo a la regla en la mayorìa de los casos es pasivo y no se cobra. Ayer en el primer gol estaba 2 mts offside en la derecha mientras Bale iniciò la jugada por izquierda. Nadie lo marcaba. Al rebasar Bale su linea se tira al medio a buscar el centro de su compañero. Los defensores del BVB (Toprak) pierden la marca completamente y le dan màs de un metro de distancia. Interesante sin embargo es si la posiciòn prohibida original no le concede una ventaja ya que se puede discutir si no està originalmente solo por esa posiciòn. Obviamente no estarìa offside si alguien lo siguiera en marca personal por ejemplo. Lo mejor que tiene es la forma que se mueve en el area usando està posiciòn. Para mì, esta es la razòn de que muchos de sus goles son dudosos, en esas idas y vueltas de posiciones prohibidas muchas veces se pierde la nociòn si es o no. Ayuda por supuesto que jugando en el RM los àrbitros tienden a darte el beneficio de la duda. Al que juega en Getafe, por ejemplo, se las cobran siempre. Otro que se mueve en forma similar es Chicharito Hernandez que siempre juega en linea con el defensor 1 metro atràs de este en la horizontal. Con la velocidad de la jugada muchas veces es imposible marcarle si fue o no posiciòn prohibida. Con el VAR esto se acaba.
Tiene razòn Culè Valenciano. Por la forma de jugar CR7 tiene el doble de espacio que Messi. Vean los goles que anotaron ambos frente a Juventus. Cuando Messi anota rodeado de defensores mientras CR7 tiene mucho màs espacio. Uno es un contragolpeador muy ràpido, el otro un armador contra un rival que lo espera a pie firme. Por eso, en general, no hay discusiones de offside en las jugadas de Messi. Si te hacen personal o te esperan NUNCA vàs a estar offside. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

CDZ, se merece un fuerte aplauso. plassss plasss plasss plassssssssssssssssss plassssssssssss plassssss y plassssssssssss.....

Anónimo # dijo...

Cristiano is the best soccer player in the world.

Culevalenciano # dijo...

jajajaja los anonimos merengutanes, resulta que cada vez que al madrid le vaya mal un partido a la minima caida haya que pitar penalti son increibles.
109 goles de ronaldo y hay un dato que ellos desconocen en su propio grupo hay un futbolista del Tottenhan que lleva mas goles este año que cris hasta ahora en la champions que es Harry Kane pero eso no es lo peor si exeptuamos 15 o 20 goles el resto son a equipos de medio pelo es simplememte un buen rematador y definidor y egoista

Anónimo # dijo...

Recuerda al gran Chitalu,Cristiano. El bueno del real es Kassai y Clattemburg vendido a los arabes.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

The best player in the world for the last ten years is Lionel Messi. CR7 is NOT among the top ten today. The day he does not score he is useless. He is the number 2 scorer in the world, but this year alone Messi has scored one dozen (12) goals more. Messi has a better goal/game ratio in all competitions even in the UEFA CL where CR7 has more goals, but in more games. CR7 average rating is in the top 70s while Messi’s is in the top 80s, see whoscored.com. Sorry, numbers do not lie.

Con disculpas para los habituales contestè en Inglès porque pienso que el que escribiò puede ser Inglès. Abajo traduzco:
El Mejor jugador en el mundo en los ùltimos 10 años es lionel Messi. CR7 no està entre los 10 mejores en estos dìas. El dìa que no anota no aporta nada. El es el segundo anotador en el mundo pero, solo este año, Messi anotò una docena (12) de goles màs. Messi tiene mejor cociente goles por partidos en todas las competencias, incluso la UEFA CL donde CR7 tiene màs goles pero en màs partidos. La calificaciòn promedio de CR7 es en los altos 70s mientras que la de Messi ese n los altos 80s, vea calificaciones por whoscored.com. Los nùmeros no mienten.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Funambulista... Yo no tengo nada que mostrarte a tí, ya que explicarte que la idea de HISPANIA como una unidad, una provincia romana hasta el siglo IV, es evidente, aunque siempre quedase algúin territorio norteño sin romanizar.
Tampoco me extenderé en las invasiones bárbaras y posterior dominio visigodo, que tras plantar la capital en Toledo, acabaron UNIFICANDO LA PENÍNSULA, ENTERITA, en época de un tal Suintila...(año 624)
Cuando los musulmanes invadieron España, comenzó a larvarse lo que luego sería la RECONQUISTA (Re-conquista...volver a conquistar lo que es tuyo), y la unión de reinos (nunca Cataluña apaarecerá como tal en ningún sitio), hizo la fuerza, y culminó con la unión de Castilla y Aragón. Desde entonces, ESPAÑA es considerada como una unidad, un imperio, por absolutamente TODO EL MUNDO. Desde entonces cada rey o Reina de España ha sido considerada como tal, digan lo que digan los mapas indepes. El REINO DE ESPAÑA fue uno de los imperios más grandes de todos los tiempos, y jamás ha sido derogado, excepto dos lapsus menores, las 2 fracasadas Repúblicas, que por supuesto jamás osaron romper la unidad territorial. O sea, que Fugueras, Pi i Margall, o Azaña, entre otros, ya habrían ordenado detener a los golpistas de la Generalitat desde el paripé de la Ley de Transitoriedad. No haca falta buscar mapas para eso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La comparación de Messi con nadie que no sea Maradona o Pelé es un chiste malo. Y con CR7 es una blasfemia, directamente. Cualquiera de mi edad ha visto no menos de 300 jugadores con más clase que el pavo de Madeira, palomero de ocasión, que vende no se sabe qué, pero lo suficiente para que mucho bobo ose ponerlo en la mesa de Messi, que es como poner a cantar a José Luis Perales con Freddy Mercury, por poner un ejemplo claro

Anónimo # dijo...

De historia no voy a discutir contigo porque no tienes ni idea Carlos, de todas formas el presente es el presente y si una comunidad, reino, provincia etc.. quiere convocar un referendum y es imposible en el marco legal existente (otra mentira que cuentan segun les convenga) pues se convoca de manera ilegal. El 1 de Octubre van haber elecciones porque un 80% de la poblacion catalana asi lo quiere. El estado por supuesto lo va ha impedir pero lo unico realmente que puede impedir la independencia es si su población lo quiere o no. Parece que en 1985 eran un 15%, en 2015 un 47% y actualmente no se sabe. El dia que sean un 70-80% la division es imparable aunque tu podras seguir contando cuentos mediavales sobre el gran imperio hispanico donde no se pone el sol. Je je je. Asi se ha visto como los ingleses aun perdiendo su gran imperio han sido capaces de seguir unidos a sus antiguos territorios. La madre patria española nadie de sus ex-colonias la quieren ver ni en pintura. Sigan con su discurso heroico y mas pronto que tarde los catalanes independentistas seran tan mayoritarios en catalunya que no habra ley que los pare. Si algun dia se consigue la independencia yo no colgaré el cuadro de Puigdemont sino el del Sr. Rajoy gracias al cual logró hacer mas independentistas que 40 años de ERC, jeje.

Anónimo # dijo...

Y por si no te fijaste hay muchos mas indepes entre la gente mayor que sufrio a Franco que entre la gente joven que se la traia floja pero que ante estos sucesos del PP se han vuelto mas indepes que la hostia. En cuanto a TV3 por muy vista que sea no puede competir con el conjunto de teles de ambito nacional, de periodicos lo mismo, solo en la radio el tema catalan castellano esta 50/50. En cine ni te cuento. Por tanto de propaganda hay mucha mas del imperio que de Catalunya. Seamos serios, si volveis a las andadas de quitar autonomias y libertades vais a crear una fabrica de indepes. Yo como aborrezco la politica me gustaria que se independizaran para que los de aqui dejen de culpar de todos sus males a los de alli y viceversa. Si un matrimonio no se entiende pues se separa y a otra cosa.

Anónimo # dijo...

Qué partidazo el de anoche contra el Sporting, eh.
Qué espectáculo, qué festival de fútbol

Anónimo # dijo...

De estos el equipo de los joputas de spain ha jugado infinidad y muchos resueltos con la unidad arbitral o segunda unidad.Por lo demas INVICTUS.Fuerza y honor.Independencia o muerte.

Anónimo # dijo...

Vete a dormir, anda

ercanadiense # dijo...

"Insultar al 99% de barcelonistas del mundo"?

No me incluyo en eso (ni los insultados ni los barcelonistas), pero creo que la mayoría de gente ajena a España tiene poco interés en el tema por bueno o malo siempre que no haya violencia. Yo particularmente me informo del tema por los paralelos con nuestra situación política en mi pais el Canadá.

Con todos mis respetos, las fronteras y existencia o no de países en España y Catalunya es un tecnicismo para la mayoría del mundo, y por extensión, al barcelonismo internacional. La gente mira al FCB porque juegan bien al fútbol, y les da igual sus posturas políticas.

Vicent # dijo...

http://agora25siglos.blogspot.com.es/2012/12/espana-catalunya-y-el-mapa-de-1852-solo.html

En el mapa se indica con toda claridad que está en la Biblioteca Nacional de Madrid y que es de 1854. La España política de los mapas actuales se ve dividida en cuatro zonas.

La España foral vasco-navarra, arriba en azul,
el antiguo reino de Aragón y Catalunya, que comprende todo lo llamado Països Catalans (Catalunya propiamente dicha, Baleares y València) y que ponen como "España Incorporada o Asimilada", mientras que
el resto, incluyendo Galicia, Asturias, Castilla, León, Extremadura, Murcia y Andalucía, la España Uniforme o Constitucional enmarcada en rojo-marrón,
y se ve en amarillo la España colonial, con las Antillas y Filipinas, Canarias y norte de África.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Solo vì 30 minutos del primer tiempo por lo cual no puedo opinar sobre el partido pero tomo como verdadero lo que dice Carlos en twitter. Solo quisiera agregar que el equipo està en formaciòn con nuevo DT y jugadores, ademàs ha perdido a Dembelè, por tanto el resultado de ayer es bueno y se debe entender que no es impensado que no se haya jugado bien. Hay que dar crèdito al Sporting tambien. Tienen un equipo aguerrido con buenos jugadores, no grandes estrellas, pero duros y sòlidos asì que no es de extrañar que se hagan fuertes en su casa. Por lo que vì jugaron todos atràs y buscando el contragolpe. Lo que dice que no te la hacen fàcil y ante un error puedes terminar pagandola. Si nadie, Messi/Iniesta/Suarez/otro, hace algo fuera de lo comùn termina en empate o incluso puedes perder en una contra. Hay que tener tranquilidad y dejar que el equipo se vaya fortaleciendo con el tiempo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel # dijo...

Ya lo dije una vez, argentina se independizó de españa porque querían tener el control del puerto. hubo patriotas que querían otra cosa, una nación no tan pequeña sino pujante, con ideas innovadoras, pero ganaron los cínicos de siempre. puedo ser mas detallista.
no fue diferente el resto de las revoluciones. napoleon luchó por la república (vaya cuento!), EEUU para copar la banca que la corona quería imponer a costa de endeudar las colonias para oprimirlas a su antojo. Y hoy el poder financiero mundial hizo y hace lo mismo de siempre. tal como en la crack del 30' como el boom inmobiliario del 2008.
luego que vienen? los nacionalismos absurdos de diferentes colores y gustos para todo estúpido suelto. trumph en USA, maduro en venezuela. Ya les tocará.
En cuestión de futbol, también lo dije, el barza es una incognita, argentina ni que decir, y no dejo de lado al RM. No espero ver una temporada regular, y como dice zizu: mientras la flor nos acompañe....
balon di or para el mejor en la play station. da igual a estas alturas, un desprestigio sin igual

PD: camabalache no es de gardel, es de enrique santos discepolo o discepolin, su apodo. dramaturgo y poeta

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ya he visto varias fotos de Neymar en nightclubs con mujeres/travestis aùn una vestido de mujer(???). A ver si en lugar de lamentar vamos a terminar agradeciendo que se fue. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent.. No podrás alterar la historia. Ni tú ni nadie. El Reino de Aragón, no de Aragón y Cataluña, fue dominador del mediterráneo. España es España territorialmente unificada desde hace más de 500 años.. Y no lo vas a poder solucionar. Convive con ello. Es inevitable.
Las descolonizaciomes fueron promovidas por los propios españoles nacidos en las colonias, por el eterno tema de la pasta, impuestos... Etc. Y muchas veces porque lobbies catalanes, desde España, impedían libre comercio de materias primas. Véase el azúcar en Cuba.
Es cierto que ese 99% de culés a los que se la suda el independentismo, en gran parte ni se entera. Pero que no me ponga nadie a colonias inglesas como ejemplo de nada excepto de racismo atroz. Y Canadá tiene que ver con Cataluña como yo con la teología de la liberación. NADA

Anónimo # dijo...

Ostras Carlos borraste mi comentario que para nada era ofensivo jaja, asi como quereis que nos entendamos jaja. Tu sigue con tu fantastica historia del medievo yo te repito (y lo volveras a borrar) que la actualidad es la que manda y si una comunidad, region, nacion o lo que sea que cree que tiene una identidad propia y quiere separarse nadie lo puede impedir, solo el pueblo mismo. En 1985 eran un 15%, hoy en dia estan al 50% o quizas mas viendo la actuacion estelar del Sr. Rajoy. Lo repito, agradezco al Sr. Rajoy que ha conseguido mas indepes en 6 años que ERC en 40 jeje. Y con muchos pensamientos como el tuyo no tardaremos en llegar al 80% y entonces no habra nadie que lo pare. Pd: Soy historiador y todos los cuentos que contais pues eso solo cuentos, ve a las fuentes originales con los documentos originales y en cualquier caso preguntate porque todos los reyes de la casa barcelonesa estan enterrados en Poblet (Catalunya) y no en Aragón. Leete atentamente el comentario y luego borralo para que nadie lo vea jeje.

Anónimo # dijo...

Soy maño. Tengo familia en Cataluña y son encantadores. Soy culé, muy culé. Pero lo que esta pasando estos días me recuerda a nuestro triste pasado, nuestros odios, nuestra ignorancia, nuestra vileza....volvemos a caer en los mismos errores.

Tenemos una clase política aberrante. Entre el Govern Catalán, que ha enmierdado y adoctrinado a una parte de la sociedad catalana para esconder sus corruptelas, y el PP con un hedor a rancio y corrupción que mata, volveremos a enfrentarnos los de siempre, el pueblo ignorante que se merece esta clase política.

Primero: No entiendo en que se basa el Gobierno Catalán (históricas, económicas, sociales...) para poner en jaque al Gobierno Central con una situación que mala salida tiene. No tiene ni una mayoría aplastante parlamentaria para que se pudiera dar una situación así.

Segundo: La Constitución del 78 fue el acto más dignificante, democrático y solidario que ha realizado este país en su triste historia, para que ahora se la ponga como un problema. La propia Constitución posibilita su cambio, con más de un 60% de los votos parlamentarios.... consíganlos y hagan las cosas de forma legal. Todo lo demás es demagogia. Si Cataluña se independiza y posteriormente los de Figueres se quieren independizar con un referendum propio, ¿les permitiran marcharse unilateralmente? ¿Así hasta cuanto, qué, como debe ser el derecho a decidir y a autogovernarse?

Tercero: Estuve el domingo en los alerededores del Pabellón Siglo XXI, hablo de primera persona, sin que me lo hayan contado...el 99% de las personas que había allí eran personas normales. No vi una sola bandera del aguilucho. Luego en prensa he visto a uno con una en la cintura pero vamos, por mil veces que la repitan no parecera que son mil las que la llevan. La gente fue a protestar por un acto vergonzoso propiciado por unas personas que no saben ni lo que son ni lo que quieren. El buen rollito funciona con los adolescentes, a ciertas alturas de la vida hay que mostrar algo más de contenido...juntarse cuatro independentistas para concluir que lo mejor es el buscar una solución mediante el diálogo es como que yo diga que me gustaría la paz mundial.

Cuarto: Me asquea ver la continua manipulación que existe en los medios de comunicación, la cual es un claro ejemplo el futbol.... ver el diferente trato que recibe el Barsa (siempre negativo como decía Van Gal) y la vanagloria que le dan al Madrid en una cuestión que es simplemente deporte, da a pensar sobre que nos contaran de las cosas verdaderamente importantes... para no creerse nada. Yo lo he podido constatar con lo del domingo en el Siglo XXI, cuando leo la prensa y alucino. No solo manipula la derecha pepera, la llamada nueva izquierda es igual. El recital de demagogia y mentiras que he podido comprobar asusta.

Ultimo: Amo el Barsa, me gusta, no se porque, desde niño. Igual porque es la antitesis del Real Madrid, que refleja como nada la soberbia del poderoso. Pero estos días le estoy pillando cierta tirria, y me duele. Si este presidente fuera inteligente sabría que el Barsa es internacional, y que ello hace que se tenga simpatía por los catalanes, por su club, y que no debe mezclar el club en política. Con su postura esta provocando animadversión en el resto de cules de España, al cual me duele ver como algunos culés catalanes por aquí ninguneáis... Se está adoptando la postura soberbia y cerrada que tanto detesto, la misma por la que no me gusta el Real Madrid.

Anónimo # dijo...

Que es lo que ninguneados algunos culés por aquí?
Después nos quejamos del pensamiento único.
Solo digo una cosa ...el culé que a día de hoy sigue quejándose con el manido..." No hay que mezclar fútbol y política" que se meta en un zulo por que no tiene ni puta idea de que va la cosa
De todas maneras piénsatelo mejor que después se gana algo y pasa lo que pasa
Ah y cuando salgas pilla de la mano al paisano

Anónimo # dijo...

#66 es ningunear tomar el Barcelona todo vuestro, sin contar con su enorme masa social fuera de Cataluña. Que tenga que posicionarse si o si, que tengan que hacer campañas como el "Catalunya is not Spain"... si pensarais así la inmensa mayoría os diría que hasta luego, a jugar la Lliga Catalana Libre y la previa de la champions contra el Basilea.
Algunos os pensáis que España es solo Madrid, el Gobierno central contra el Govern Catalá, pero España es Galicia, Asturias, Extremadura, Canarias, Aragón, Murcia... muchos simpatizan con vosotros y os quieren con nosotros. Si se hace un referendum que fuera en toda España, y no unilateralmente en una porción.
Y lo de agarrar a mi paisano de la mano me demuestras que tienes bien calado el discurso del victimismo y la demagogia. La piel muy fina. Te voy a decir quien si estaba en los alrededores del Pabellón el domingo, la asociación por los bienes de Sijena. Eran varios y ni se les ha mencionado por ningún lado.
El Barsa por lo que es y por respeto a su enorme masa social no debería pronunciarse en estos ámbitos, no le corresponde. ¿Qué tiene que decir un club deportivo de política? ¿Esta obligado?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#65# De acuerdo en todo.
al #66# que se vea esto
https://www.youtube.com/watch?v=Jpmsk_iCe-I

Anónimo # dijo...

Y esto
https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

Si alguno piensa que es malintencionado y tendencioso, que lo es, aquí tiene el programa completo. Si tiene 50´ y quiere emplearlos en esto aquí lo tiene

https://www.youtube.com/watch?v=wnbVOiwwNXM

Anónimo # dijo...

El Reino de Aragon pero con reyes catalanes.Paz.Independencia o muerte.

Anónimo # dijo...

#70 Tu comentario es de una inteligencia atroz. No se si te han dejado el día libre, pero por tu bien vuelvete al cole

Anónimo # dijo...

Lo atroz es ver que algunos han quedado anclados en la historia franquista.El autor del blog,uno de ellos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para acusar de franquismo, hay que saber algo de historia. Desgraciadamente, el 90% de los "opinadores" están menos alfabetizados que el último de la clase en cualquier escuela de antes de los 80

Anónimo # dijo...

Aquí solo sabe de historia vosotros dos , debe de ser el hedor de la charca

Vicent # dijo...

Estos reyes de la Corona de Aragón están enterrados en el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona) y no en Zaragoza. Qué extraño que unos reyes no sean enterrados en su capital o cerca de ella.
Como está en catalán, lo podéis traducir al Google, que al ser lengua con una sintaxis muy cercana al castellano, lo hace muy bien. Listado de Reyes aragoneses enterrados en suelo catalán:

En les tombes restaurades per Frederic Marés el 1948 descansen Alfons I el Cast, dit també el Trobador (1162-96); Jaume I el Conqueridor (1213-76); Pere III el Cerimoniós, dit també el del Punyalet (1336-87) i les seves tres primeres mullers, Maria de Navarra, Elionor de Portugal i Elionor de Sicília; Joan I el Caçador, dit també l'Amador de la Gentilesa (1387-95) i les seves dues mullers Mata d'Armanyac i Violant de Bar; Martí I l'Humà (1395-1410) i la seva primera esposa Maria de Luna; Ferran I el d'Antequera (1412-16), Alfons IV el Magnànim (1416-58), Joan II (1458-79) amb la seva esposa Joana Enríquez, i Beatriu d'Aragó (1457-1508), dues vegades reina consort d'Hongria. La seva presència silenciosa, de cendres i d'alabastre, com en un contrast entre la caducitat i la bellesa, urgeix la nostra fidelitat i el nostre compromís amb les arrels i amb la història del nostre poble, i ens crida a ser forjadors d'unitat, de llibertat i de pau.

Unknown # dijo...

Aquí el fachita Carlos de Zaragoza, sabe mucho de fútbol, pero p... idea de historia. Es lamentable. jajaja.

Unknown # dijo...

Y no lo digo por el articulo, que no me apetece ni leerlo, sino su "visión de la actualidad" que la he seguido hasta ahora en twitter. Bufff que decepción.
Es increible que no entiendan de que va esto, a estas alturas de la pelicula.

kubis # dijo...

El choque de trenes era inevitable y se está produciendo. Vamos a ver cómo quedan los trenes. Y aunque parezca un poco ridículo decirlo.... viendo todo lo que han sido capaces de hacer los independentistas, ¿alguien pone en duda lo que yo contaba que ocurría en los institutos y las escuelas en Cataluña?.Los que hablábamos entonces de aquellas cosas éramos tachados de fachas, y ahora hemos llegado al punto de que Serrat también es facha. Una de las cosas para las que está sirviendo todo este carajal es para que los que antes tachaban de fachas y los escépticos se den cuenta del fanatismo que se ha ido creando durante todos estos años.Porque esto, y no me cansaré de decirlo, viene cociéndose desde que Pujol llegó al poder. Tarradellas ya avisó del radical Pujol.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/29/profetica-carta-tarradellas-pronosticando-sedicion-cataluna-1361734
Hoy se han quedado algunos profesores y alumnos en mi instituto para la "resistencia". Pero había mucha tranquilidad.

kubis # dijo...

Ahora resulta que hay más gente que pide que Piqué se vaya de la selección española por su apoyo a este referéndum.Piqué no ha hecho nada diferente de lo que ha hecho hasta ahora, ¿por qué ahora hay más gente que pide que abandone la selección?.
Mención aparte merecen las publicaciones (ya veremos si son ciertas) sobre Villar según las cuales, los pinchazos de la policía rebelan que los árbitros estaban coaccionados y a sus órdenes, algo que demostraría lo que ya sabíamos, que había VILLARATO.

Vicent # dijo...

El Esclavismo fue legal; el Feudalismo fue legal; el Colonialismo, el Fascismo, el Apartheid, las Dictaduras... todas fueron legales pero no legítimas en justicia, pues: “La legalidad es una cuestión de poder, no de Justicia”, pero en un país donde Justicia y poder político se alían en complicidad...la paz social también busca su exilio.

La deuda de la banca privada de España a la banca alemana es legal desde que en agosto de 2.011 con nocturnidad y estivalidad en base a un acuerdo explícito del bipartidismo pendular y el silencio cómplice de los otros dos partidos nacionalistas, fue incrustado en la Constitución un artículo con el cual todos los gobiernos futuros se comprometían pagar esa deuda e intereses... ¿es legítimo que todos los ciudadanos carguemos con esa hipoteca devenida de una mala praxis de entidades privadas?

Anónimo # dijo...

Carlos ha escrito en un comentario,el 31,lo siguiente:
"Se recurrieron después del referéndum porque a ZP se le puso en la punta de esa neurona enferma que navega por su cerebrín que el Estatuto pasara por las Cortes antes del recurso previo de inconstitucionalidad".
Pues bien,dicho recurso fue suprimido en septiembre de 1984 ,como se recoge en el enlace adjunto de un diario que,supongo, será de su complacencia,y se ha recuperado sólo en 2015 con carácter restrictivo ya que sólo es aplicable a los Estatutos de autonomía.Si todos sus argumentos históricos y políticos,amén de sus insultos gratuitos, tienen el mismo fundamento real que lo antes copiado,permítame que dude de su sindéresis en todos los temas que trate.

Anónimo # dijo...

http://www.abc.es/espana/20150626/abci-recurso-previo-inconstitucionalidad-201506251954.html

Anónimo # dijo...

Y,sobre la retirada de banderas,otra mentira más que descalifica su discurso.
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/26/radio_zaragoza/1506431103_801259.html

Anónimo # dijo...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/09/24/unidos-podemos-retira-las-banderas-del-pabellon-siglo-xxi-santisteve-ordena-que-repongan-1198250-300.html

Las banderas que retiraron fueron las del interior del Pabellón, y el alcalde en cuanto se hizo eco del revuelo montado ordeno que se volvieran a poner para "no herir más susceptibilidades"

Anónimo # dijo...

Vicent, veo que tienes un gran adoctrinamiento...no voy a intentar convercerte de nada, para que, no hay remedio.

Que Dios nos pille confesados

PD: Ahora además de llamarnos fachas, católicos inquisidores, lo que queráis

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cierto, ZP no se cargó el recurso previo, pero evitó reactivarlo, que equivale a lo mismo
De historia no me deis clases, que me da la risa.
Y la chorrada de que las banderas se quitaron adentro, aparte de mentira, habría sido igual de ignominioso. Pero a los que os gusta poner links de YouTube, lo tenéis muy fácil para ver como los mástiles de AFUERA del pabellón estaban sin banderas y unos ciudadanos tuvieron que poner la de España para recordar a los perroflautas y gentuza de esa asamblea en qué país roban el dinero de los contribuyentes sin dar un palo al agua y no generando más que problemas y odio

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, utilizar un monasterio propiedad de la Corona de Aragón como tumba de reyes no le otorga capitalidad alguna.. Es un poquito más importante coronarse que ser enterrado.. Ja ja Pero dado que Colón y Cervantes eran catalanes, estamos a 5 minutos de averiguar que la Corona de Aragón tenía su capital en la Barceloneta

Anónimo # dijo...

Eso de Colon y Cervantes no esta demostrado ni mucho menos pero lo de los reyes del Casal de Barcelona ni lo dudes, la cesion del reino de Aragon al conde de Barcelona esta documentada, las 4 barras de la bandera ya aparecen en los cofres (e intentaron ser borrados durante el franquismo) cuando Barcelona ya se habia independizado de Francia. En cuanto a Valencia (mal llamada comunidad valenciana) se llamaba pais Valencià, Mallorca, (Reino de Mallorca) etc, etc, y cuando se casaron Isabel y Fernando los reinos siguieron manteniendo sus fronteras, por eso solo fue castilla a America y no los reinos de aragon. A partir de 1714 es cuando despues de una guerra de secesion, el estado borbonico lo suprime e iguala todo. Antes se nombraban las españas y se cambio por España (unica e indivisible) que tanto os han inculcado y que tan mal ha hecho. Primero los catalanes se iran y cuando ya no podais atizar a los catalanes a los proximos que aticeis, ridiculiceis etc seran los siguientes en largarse.
En cuanto a la realidad actual el estado ha vulnerado un monton de principios y libertades universales, si sigue así va a perder. Europa no quiere paises autoritarios que no respeten las libertades de la ONU.
Buena suerte con vuestros rancios y superficiales pensamientos. Seguid odiando todo lo diferente a vosotros y seguid culpandonos de todos vuestros males. AGUR.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que te apropies de las cuatribarrada es tremendo.
Que hables de atizar nosotros a los catalanes cuando estáis movidos por goebbelsitos consentidos por un gobierno de España traidor y no hacéis más que provocar odio, un insulto a la inteligencia. Yo sé que haber sido desde hace muchos siglos una parte de la Corona de Aragón no lo asimiláis, salvo lapsus interesados como Barcelona 92. Pero créeme, sin el resto de España, o con el resto cabreado, Cataluña sería más irrelevante que Lesotho.
Debe ser ilusionante saber que una DUI sólo sería reconocida por Etiopía.. Y Assange claro

kubis # dijo...

88
"A partir de 1714 es cuando despues de una guerra de secesion, el estado borbonico lo suprime e iguala todo."
NO LO IGUALA TODO CEPORRO, País Vasco y Navarra gozaron de fueros que fueron respetados por Felipe V después de la guerra de SUCESIÓN, no de secesión inculto.
Es cierto lo de las Españas porque la monarquía hispánica estaba compuesta por virreinatos. Pero eso a vosotros os la suda.

kubis # dijo...

Estamos en el mes de la hispanidad que se celebra en EEUU del 15 de septiembre al 15 de octubre. La huella de España en EEUU forma parte de la idiosincrasia de ese país.
Dentro de poco celebraremos el dia de la hispanidad el 12 de octubre y me gustaría recomendar el canal HIJOS BONICOS de youtube. Hay muchos hispanoamericanos que reivindican la hispanidad de sus países combatiendo la leyenda negra originada en Gran Bretaña y explotada por los gobiernos que surgieron de las independencias de los vierreinatos en el siglo XIX.
También quería adjuntar las palabras del explorador anglosajón Charles Lummis que escribió "Los exploradores españoles del siglo XVI"
"Porque creo que todo joven sajón-americano ama la justicia y admira el heroísmo como yo, me he dedicado a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es, sencillamente, porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo; pero nuestros libros de texto no han reconocido esta verdad, si bien ahora ya no se atreven a disputarla. Gracias a la nueva escuela de historia americana vamos ya aprendiendo esa verdad, que se gozará en conocer todo americano de sentimientos varoniles. En este país de hombres libres y valientes, el prejuicio de la raza, la más supina de todas las ignorancias humanas, debe desaparecer.

(...) No hay palabras con qué expresar la enorme preponderancia de España sobre todas las demás naciones en la exploración del Nuevo Mundo. Españoles fueron los primeros que vieron y sondearon el mayor de los golfos; españoles los que descubrieron los dos ríos más caudalosos; españoles los que por primera vez vieron el Océano Pacífico; españoles los que supieron que había dos continentes en América; españoles los primeros que dieron la vuelta al mundo.

Eran españoles los que se abrieron camino hasta las interiores, lejanas reconditecas (sic) de nuestro propio país y de las tierras que más al Sur se hallaban, y los que fundaron sus ciudades miles de millas tierra adentro, mucho antes de que el primer anglosajón desembarcase en nuestro suelo.

¡Pensar que un pobre teniente español con veinte soldados atravesó un inefable desierto y contempló la más grande maravilla natural de América o del mundo -el Gran Cañón del Colorado- nada menos que tres centurias antes de que lo viesen ojos norteamericanos! Y lo mismo sucedía desde el Colorado hasta el Cabo de Hornos."

Charles Fletcher Lummis, Los exploradores españoles del siglo XVI-The Spanish Pioneers [McClurg Chicago 1893]

Anónimo # dijo...

En menudo "embolao" te has metido, Carlos.No pienso como tú ni de lejos, ni en el como, ni en el cuando ni el por cuá?. De todas formas se que te apetecía explayarte a gusto( ya discutimos un poco cuando empezaste el blog...dijiste: vale, paro ya de política", en fin.). Conste que tú opinión, que no comparto, me parece tan respetable como la mía.Dicho esto, y considerando que ya te has quedado a gusto y que nadie te va a cerrar el blog...hablamos de fútbol? Si no, me aburro. Gracias.

Anónimo # dijo...

El Facha chivato que provoco el cierre de Periodistasanonimos se esta quedando solo en las redes sociales perdiendo seguidores dia tras dia.
Obsesionado esta con el proceso catalan como si le fuera la vida en ello , pero no se engañen , todo es por el dinero y por defender a sus amigos los corruptos , da igual que sean del PP o de Ciudadanos , son tal para cual.

Anónimo # dijo...

Como os duele a los " españolitos fachas " que os desenmascaren mostrando lo ridiculos que sois : https://www.elplural.com/politica/2017/09/26/de-cuando-rajoy-defendia-los-referendum-2007

Ahora echad bilis sobre Rajoy

Anónimo # dijo...

Esto te va a doler

'Rodea el Congreso' vuelve el 1-O aprovechando que los antidisturbios estarán en Cataluña

https://www.elplural.com/politica/2017/09/29/rodea-el-congreso-vuelve-el-1-o-aprovechando-que-los-antidisturbios-estaran-en

Anónimo # dijo...

En realidad, "ésto", este regurgitamiento de vómito repleto de "abeceína" y "montatanto-tantomonta" unionista debería titularse: "1 de octubre, la radiografía de Ex-paña."
Porque vaya tela... ...Mare de Déu de l'Empenta!
Después de 40 años, que todavía exista gentuza que niegue la mayor. Después de 40 años, que el pastor aún no haya aprendido que es mejor atraer a las ovejas, que empujarlas...
Cuando Catalunya se independice, que lo hará, no sé si este año, o la siguiente década, pero lo hará; si como digo, se independiza, ¿quiénes serán los siguientes contra los que irá el gobierno de Madrid?
¿Es que aún no han entendido que la fábrica de independentistas está allí, en Madrid? ¿Tanto cuesta entender?
¿Qué habría costado hacer el puñetero referéndum hace un par de años? No habría salido el SÍ ni de coña.
Pero ahora. Ahora, en cinco años, saldría el SÍ por abrumadora mayoría.
¿Pero en qué están pensando en Madrid?

MEME: Urdangarín en rueda de prensa, y preguntado por el desafío indepe. "La Ley de está para cumplirla".
Juás!!!!

Vicent # dijo...

Yo quiero la independencia de Catalunya, así el catalán no será menospreciado como es bastante habitual por los monolíngües.
En cuanto a los gobernantes, nada cambiará, todos al servicio de la mafiocràcia, léase Wall Street, CAC-40, el Ibex-35 o el CAT-15.
Salut i República Ibèrica.

Anónimo # dijo...

Que aproveche el fachita , a estas horas estan todos sus colegitas fascistas en la cadena de tv que el tanto critica.... la Sextatv , que dice el tio facha que es una cadena de progres ...jajajaajajaj

Marhuenda , Inda , Inesita Arrimadas , etc etc te mandan recuerdos

Vicent # dijo...

http://www.msn.com/es-es/deportes/laliga-santander/los-cimientos-de-la-liga-espa%c3%b1ola-se-vendr%c3%a1n-abajo-sin-el-barcelona/ar-AAsEys6?ocid=sf
No obstante, pese al empuje del Clásico, la salida de uno de sus miembros pondría en peligro las cuentas del resto de rivales. Pocos equipos escaparían de las pérdidas, por lo que la presencia del Barcelona en Primera División es vital para la salud financiera de los clubes. Los datos que ofrece la liga en su Informe Económico-Financiero anual son muy elocuentes. En primer lugar, porque el 49% de los ingresos ordinarios (excluidos los traspasos, que son muy volátiles) que generan todos los equipos corresponden directamente a los dos grandes. Esto significa que sin el FC Barcelona, LaLiga perdería en torno al 25% de sus ingresos directos. Esto siempre 'ceteris paribus', esto es, teniendo en cuenta que el resto de ingresos se mantienen inalterados, algo que sería improbable, ya que la competición se quedaría muy devaluada. ¿Cuántos ingresos perderían el Málaga, el Valencia o el Sevilla si no jugasen todos los años en la misma liga que el Barcelona? Guivernau se atreve con una proyección: "La salida de uno de los dos grandes repercutiría en todos los demás actores; la liga perdería, al menos, entre un 20% y un 25% de sus ingresos, aunque esta cifra podría perfectamente llegar al 50%, sin olvidar los negocios dependientes, que también lo notarían, como la hostelería, la prensa deportiva o las casas de apuestas”.

Anónimo # dijo...

A toda esa chusma que está jaleando y justificando las patadas en la cabeza, tirar a la gente por las escaleras, arrastrar a ancianos por el suelo o que tipos de cien kilos salten encima de gente que está tumbada en el suelo:
Recordad que esos tipos son los mismos que os pondrán enfrente si alguna vez tenéis los huevos de salir a la calle a reivindicar algún derecho, cosa que dudo mucho, y tendrán la misma piedad con vosotros que con todos esos malvados padres y madres de familia.
Pensad en ello cuando os vayan quitando las pensiones y los pocos derechos que aún quedan. O cuando vayan a desahuciaros o a despejar la empresa que acaba de echaros a la calle y contra la que estáis protestando.
El golpe de estado no es el de los malos de pelicula que nos están haciendo tragar sino el de quienes, aprovechando la coyuntura, están pasándose por el arco del triunfo la misma ley que dicen estar defendiendo. En el mundo civilizado lo han entendido a la perfección y así, por ejemplo, CNN (500 millones de televidentes en todo el mundo) lleva horas y horas emitiendo una imagen muy poderosa: patadas en la cabeza frente a manos en alto.
Recordad que el "a por ellos" es perfectamente aplicable contra cada uno de vosotros y quien piense que está a salvo, allá él o ella.
No será hoy, no será mañana, pero lo veremos: este país de mierda, este país de súbditos aborregados y élites franquistas, este país de empresarios que no saben vivir sino es de rapiñar el dinero de todos y de sus marionetas, esos "políticos" a los que votáis, este país está moribundo.
Pero morirá matando, como lo ha hecho toda su historia, como el país inculto, violento y aborregado de 5.000 años de historia, que diría Esperanza Aguirre.
Lo veremos la mayoría de nosotros: los catalanes se irán legalmente, puesto que ya se han ido emocionalmente. Nadie ha hecho más por la destrucción de Caspaña que el PP, PSOE y COLONOS hoy, 1 de octubre.
Los tiempos que vienen van a ser muy duros para Catalunya y los catalanes pero, ¡ojo!, que nadie piense que no lo van a ser para el resto del Estado español: este gobierno y su golpe de estado encubierto nos tiene preparada la segunda parte de la fiesta al resto, y esa parte me parece que nos va gustar muy poco.
Al tiempo.

CHARLIE: qué suerte tienes, pillastre, de vivir en esta España en que aún gobiernan los herederos de tu amado caudillo. En Alemania no te atreverías ni a encender el ordenador, "valiente".

Anónimo # dijo...

El Gobierno consigue impedir el referendum pero la independencia está un poco más cerca-

Anónimo # dijo...

Bartolomeu dimisión ya!! Lo que esta pasando a una hora del partido con Las Palmas es un reflejo de lo que pasa hoy en Cataluña, un despropósito suicida.

#100 Veo que tienes un master en demagogia, enhorabuena!! El Charlie que tu dices es el primero que ha criticado en este blog al PP y la mafia y tufillo que le rodea. El primero que ha criticado al Castor y los medios que le rodean. Un culé que ha protegido al Barsa desde fuera de tu Catalunya. Algunos que entráis por aquí me estáis dando vergüenza de la soberbia y prepotencia con la que escribís, parecéis del Madrid. Tanto enmierdar al club en política ha conseguido ésto, que estemos aquí simpatizantes del mismo equipo echándonos los trastos. Enhorabuena Bartolo!

Anónimo # dijo...

Bravo por los jugadores, BRAVO!!

Y por cierto, los de Las Palmas no se a que viene jugar con la tontada de la banderita sino la llevan nunca. Si no me gusta el uso político que se esta haciendo al Barsa tampoco entiendo a que viene este politiqueo del Las Palmas.

frankcostine # dijo...

Independenciaaaaaaaaa!!!!!!!

frankcostine # dijo...

Nunca he votado con mas ganas que hoy!


Anónimo # dijo...

El Charlie al que se refiere es un PARGELAS como tú.

Anónimo # dijo...

A estas horas, mientras comienzan las primeras reacciones internacionales condenando la actuación del gobierno y sus mariachis socialistas y colonos, ya corren por todo el mundo los vídeos de la extrema violencia policial durante el día contra población pacífica y de la ejercida sobre los Mossos y bomberos. Catalunya está ocupada hoy pero no conocen a ese pueblo, al que sólo saben someterlo.
Les han dado barra libre para saquen lo peor de sí mismos. Tranquilos, que el "A POR ELLOS" también se volverá contra todos aquellos que os corríais viendo esas infames imágenes.
Al tiempo.

frankcostine # dijo...

Independenciaaaaaaaaaaaa!

Anónimo # dijo...

Grande Pique.

Sonico # dijo...

Vergonzoso....seas o no independentista, lo q ha pasado me da vergüenza. Han tratado como asesinos a personas que iban a votar. Me gustaría ese mismo celo para combatir la corrupción, ah, no, pa eso no, jijiji

Mal por ese lado, y mal por los secesionistas tbn, q no se van a ir de rositas, q se han inventao to esto de la independencia pa tapar sus vergüenzas y sus corruptelas.

Pipicucú # dijo...

No tengo postura tomada por el sí o el no.
Dicho ésto, la postura del gobierno nacional ya me parecia errada con las medidas que venía tomando en los días previos. Y hoy lo rematan con desatino pocas veces visto de un gobierno europeo moderno.
Son de ésas meadas fuera del tarro de las que no hay modo de recuperarse. Nada bueno piede salir de ésto. Lo lamento mucho por España.

Pipicucú # dijo...

"un desatino"
"puede"
Cada vez veo menos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tiendo a coincidir con la posiciòn de Pipicucu. Si algo se necesitaba para empeorar una situaciòn de por si muy mala era lo que pasò. Una violencia estùpida y encima esporàdica que ofende a muchos e intimida a muy pocos. Dios los ayude porque se vè muy feo el futuro. Donde hay estadìastas cuàndo se necesitan? En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

¿Alguien que no sea un lumbreras como #104, #106, o el victimista-amenazador #107, me puede decir que solución había para lo planteado hoy?

¿Se puede dialogar con quien impone sus condiciones unilateralmente sin respetar nada?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#93#.. Si mientes en 2 de cada 3 afirmaciones, acabarás en caricatura de tí mismo. Lo de facha no lo voy a rebatir porque es inútil pedir a un mal estudiante que estudie. Lo de "chivato" de no se qué es directamente una calumnia estúpida, ya que en Perdiodistas anónimos empecé a escribir de fútbol, y solía estar entre los más leídos. Supongo que el Capo mandó cerrar aquello, y que yo sería parte del problema porque he sido de los primeros en denunciar al mafisos... O sea, si fui parte del problema sería exactamente lo contrario de un chivatazo que como calumnia es hijoputesca, pero como lógica tiejne la que tú posees. Nula
Tras esas dos estúpidas falsedades, es cierto totalmente que he bajado más del 25% de seguidores en twitter... Y me parece poco cuando uno se pone a retratar con crudeza a tanto imbécil fanático, que es lo que hago yo, hasta que me canse de chorradas claro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#91# Muchas gracias por traer a colación una verdad tan palmaria como la inmensa grandeza de la España del descubrimiento. Cyalquiera que haya viajado sabe que las huellas culturales, dejadas allí por nuestros antepasados, jamás desaparecerán por mucha leyenda negra propoagada con métodos que firmaría Puigdemont, y falsa hasta lo más profundo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#94#.. Aparte de que yo echo bilis sobre Rajoy porque ni le soporto, me parece patético que te agarres a ujn discurso sobre un referéndum para un nuevo Estatuto como prueba de que es admisible el de secesión. Va a ser que no

Carlos de Zaragoza # dijo...

Teniendo en cuenta que ya todos sabemos que los que hablan de facha son inhábiles mentalmente, por tanto huelga responderles.
Aunque lo cierto es que no puedo por menos que responder al talibán #100#
La chusma es la que ha engañado a miles de bobos para enfrentarse a la ley.
La dureza de la PN y GC es un arrullo al lado de la de los Mossos. Te vas al 27M en Plaza Cataluña y compara
Recuerda tú, jeta, que el nazismo en Cataluña es el que está provocando esta rebelión social. Los tuyos son los de las técnicas de escrache, violencia, amenazas, chantajes, y agresiones físicas y psíquicas. Y todo ello pasado siempre por un marketing goebbealsiano que haría vomitar a un cerdo.
Eso es lo que tú admiras.
La inflamación de unas cuantas fotos desagradables tras enfrentarse 10.000 policías y GC a 17.000 Mossos delincuentes, y una camarilla de macarras hijos de la gran puta profesionales que se llevaron a decenas de miles de personas, incluidos niños y ancianos, a bloquear a la seguridad del estado.
Lo que pasó no es NADA al lado de lo que pudo pasar por culpa de Trapero, que supongo irá a prisión en breve por traidor.
Tienes razón en que España está en peligro. Pero o está por lo contrario de lo que dices. Lo está por fiarse de gentuza nazi, racista y supremacista, por transferir educación y permitir medios nazis en Cataluña. Tanta parafernalia para mentir diciendo que tienen 2 millones de votos!!! No se lo cree Junqueras ni tras una liposucción mental. Y aún así, otros 3,3 millones no han ido a la pantomima. Independencia de qué?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, quien tiene suerte de vivir en España eres tú majete. Seguramente serás el tipico nió pera que vomita la palabra facha y franquista sin haber leído un libro en tu puta vida. Yo puedo encender el ordenador. Sólo faltaría que no pudiera cuando a los cabecillas de perroflautas, anarquistas, comunistas, y a los Roures de este mundo, se les deja ir sueltos por la calle. Tómate la pastilla. El bajonazo que te vas a llevar será de aúpa, a pesar del imbécil de Rajoy

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para los "asustaos" como Sonico. Aquí va la "moderación" de los Mossos mandados por Arturito Mas el 27M
https://www.youtube.com/watch?v=aDFdwUY2Oks
Si quieres vídeos mucho más duros aún del mismo día, me lo dices.. o los buscas majete, que tengo que trabajar

Pipicucú # dijo...

114
Solución, no lo sé.
Pero si el referéndum ya había sido declarado ilegal por la justicia española, y a los efectos prácticos no implicaría más que una expresión popular de una parte una de las comunidades autónomas, pués dejarlos que voten tranquilos, nada hubieran logrado con una votación informal que además no hubiese tenido más repercusión que a nivel local.
A partir del día siguiente, sí, tal vez aplicar las medidas judiciales que les cupieren a los impulsores.
Pero mandar a la GC a destruir papeletas en los días previos, cual Gestapo moderna, y obligarles a aplicar la fuerza contra ciudadanos que, equivocados o no, simple y pacíficamente iban a expresar una opinión política, es la peor decisión que pudo haber tomado el GN. Y ahí tienes la prueba, la votación se realizó igual, te has quedado con las manos manchadas de sangre, y la repercusión mundial ha sido de dimensiones cósmicas. Para el terreno de la especulación, siempre quedará aquello de si tanta gente hubiera salido a votar de no ser por las amenazas previas con la presencia de la GC en plan Gestapo. La prepotencia suele despetar la rebeldía hasta en los más abúlicos.
Pués eso, solución no lo sé. Pero que hicieron lo menos inteligente que podrían haber hecho, opino que sí.
Espero sigamos opinando aquí durante largo tiempo, para poder comprobarlo y ojalá ésta crisis se resuelva de la nejor manera para España, lo digo de todo corazón.
Pero visto lo visto, y más allá de li que suceda con Cataluña, para mí el gobierno de Rajoy tiene los días (o meses) contados.
Mi pequeña, pequeñita, opinión. No más.

Pipicucú # dijo...

CDZ 120
Estamos hablando de lo que pasó ayer, no del 27M. Un accionar grave y desproporcionado no se justifica, ni se minimiza, ni pasa a ser bueno porque alguien lo haya hecho antes. Estas incurriendo en una falacia de manual.
Si los gobernantes de Cataluña son los responsables de organizar un acto tan grave ilegal como tú dices que es (no hago juicio de valor al respecto) pués que los detengan, los sometan a juicio, los encarcelen y llamen a nuevas elecciones a ver si el pueblo catalán elige algo mejor y sobre todo respetuoso de las leyes. Bien.
Pero mandar a la GC a hacer todo lo que hicieron, antes y después del domingo, es propio de un presidente sin cerebro, sin cultura, y sin humanidad.
Te guste o no, manipulados o no (y mira todo lo que te concedo, eh, porque no me imagino a un Piqué manipulado, pero vale) eran ciudadanos manifestándose pacíficamente.
Nadie, salvo que te llames Stalin, Hitler, Pinochet o Videla o algún otro criminal trasnochao, se atrevería a hacer lo que hizo Rajoy contra ciudadanos que quisieron votar, a menos que estés fuera de tus cabales.
Discute todo lo que quieras lo del independentismo y tal.
Pero ésto!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pipicucú. Estás exagerando tanto, que te pasas
La GC y PN no hizo ni un 5% de lo habitual en estos casos. Y trató de desbloquear accesos tapados por un mix de macarras y engañaos. Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain