domingo, 30 de julio de 2017

NEYMAR AL PSG... ALVES SIEMPRE LLAMA DOS VECES

¿A qué juega Roures?
Lo que más me molesta del affaire Neymar es el auténtico coñazo en el que la puñetera prensa y los protagonistas del tema han convertido este verano. Coñazo que, por supuesto, ha aprovechado la Caverna mafiosa para aplicar estricta omertá al affaire CR7/fisco español. Pero que nadie espere que este servidor se sume al linchamiento obsceno de Ney, su padre, Bartomeu y la mamá que los trajo al mundo. Es obvio que hay un % altísimo de aficionados que no tiene puñetera idea de fútbol, pero también es evidente que la culpa es de esa banda de opinadores, mayormente sicarios al servicio de vaya Vd. a saber qué. Posiblemente la política del delirio tenga que ver en esta movida, pues interesa usar al Barça como ariete de un imposible, y para eso necesitan que Bartomeu se vaya, pues les conviene más el laportismo más radical. Que le pregunten a Roures. Personaje siniestro.

Con estos se vino el fútbol moderno
Pero vayamos a lo deportivo, que si no me caliento. Armar un equipo de fútbol que juegue como los ángeles es tan difícil, que sólo Ajax, Milán y Barça han deslumbrado al mundo en los últimos 50 años, edad aproximada del fútbol moderno. Pero hay demasiada gente que sólo ha conocido al Barça del vino y rosas, desde el Dream Team p'acá, y se ha creído que esto es coser y cantar, como si superar al once de Cruyff no hubiese llevado tiempo, y como si la marcha de Guardiola, la muerte de Tito, y la sustitución de Valdés, Puyol, Eto'o, Ronaldinho, Alves o Xavi, fuera como pedir otra de gambas. Sólo la existencia de Messi, el jugador "milagro" de todos los tiempos, y una generación irrepetible de la Masía, ha permitido zurcir tanto roto, e ir salvando con dignidad semejantes golpes, y manteniendo al Barça en la cumbre. 

Ocasión clarísima ayer, tras jugadón de Messi
Sin ir más lejos, ayer hubo clásico de verano, y siendo, que lo es, intrascendente, el Barça le pudo endosar 8 o 10  goles con la gorra al equipo de Zizou, a quien la diosa Potra le sigue favoreciendo. Una goleada como esa hubiera hecho pupa, mucha pupa, a un falso campeón de Europa que SIEMPRE suele ser inferior al Barça porque no ha encontrado el antídoto al juego de toque, y mucho menos a Lionel Messi. Por tanto, la vida sigue igual en ese aspecto. Pero en la culerada no cabe un ingrato más, y está de moda despreciar a quien tanto te ha dado. Resulta que todos somos tan "listos", que fichajes que no conocía ni el Tato, como Umtiti, han dado la talla, y todo dios "lo sabía". Por contra, buenísimos futbolistas como Aleix Vidal, Denis, Gomes, e incluso Arda, parece que fueron adquiridos como "carro del pescao" por el mero hecho de que Lucho no ha conseguido sacarles rendimiento. Todos ellos fueron los mejores en sus equipos, estelares en muchos partidos, y generaron ilusión, pero simplemente no se han adaptado, porque este temita de jugar a nivel Barça es muy, pero que muy jodido, y con las ocurrencias de Luis Enrique, aún más.

Con la MSN a tope, Lucho triunfó, pero sin solidez
Lucho ganó el Sextete el primer año porque en Anoeta estaba un tal Xavi que le puso al día de lo que le iba a pasar yendo de chulito a los poquitos meses de llegar al Barça. Y entonces aparcó la chulería, y vivió de una MSN estelar, sobre todo la M claro. Como el personal sólo busca títulos, poquitos fuimos los que protestamos por tantas fases de tantos partidos perdiendo el control, lo que los sesudos engañabobos pintaban de "variedad en el juego" porque se producían contrataques... ¡Me descojono! Lucho lo fió TODO a la MSN, y nunca supo sacar rendimiento a los fichajes, ni asegurar el control de los partidos, ni mucho menos dio cancha a canteranos. Por si fuera poco, decidió morir matando, y obtuvo lo que casi ningún entrenador del mundo hubiera conseguido con Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Busquets y Piqué: perder Champions y Liga a base de alineaciones inconcebibles en partidos clave. 

Alves, clave en esta peli
Dicho esto, la directiva cometió un error de bulto terrible: dejar ir a Alves, lateral de una dimensión estratosférica, muy criticado por sus lagunas en defensa. Pero resulta que esa salida, sin traer otros amigos de Ney al equipo, rompió el primer mandamiento de este juegecito: "Hay que generar un entorno que haga felices a los verdaderos crack". Si no renuevan a Suárez, probablemente Messi hubiera seguido porque vino a Barcelona con 13 años, pero su tristeza se hubiera reflejado en su rendimiento. Dejar a Neymar, el único ET existente en el planeta aparte de Messi, sin su amigo del alma, ha desembocado en todo este culebrón, porque además Dani salió del Barça, con o sin  razón, más cabreao que un mono. Y resulta que Alves, como el cartero, siempre llama dos veces, y si, aparte de llevarse a Ney a París, pensamos en el agujero en el lateral derecho que dejó, nos da que su marcha fue el peor negocio deportivo que yo recuerde.

Es fácil culpar al padre... ¿Seguro que es el impulsor?... Lo dudo
Ahora vienen los lamentos y el linchamiento. Tratar a Ney como si fuera un canterano ingrato me parece una gilipollez. No le he visto nunca falta de actitud. Ha recibido hostias hasta en el cielo de la boca, y ha intentado desbordar una y otra vez con valentía, y bregando en defensa. Ha mostrado humildad y admiración ante el mejor de la historia. Ocurre que el muchacho quiere amigos íntimos en el vestuario, y aquí tiene amigos, pero no íntimos. Si los tuviera, no habría caso. Éstos le han comido la orejita para convencerle de que en el PSG, sin Messi, ganará el Balón de Oro, cuando todos sabemos que con Leo a su nivel, la única manera de no dárselo es que se lo compre Nike, como a CR7. También es comprensible que esté hasta los huevos de pedirle permiso a Messi para sacar alguna falta, cosa en la que por cierto Leo se equivoca, pues se debe alternar con él y con Suárez. Si añadimos a eso que pasa a protagonizar la operación más importante de la historia del fútbol, respaldada por un Estado como Qatar, a ver quién es el chulo que no se lo pensaría mes y pico. A estas horas de hoy, 30 de Julio, parece que se va, pero nadie lo confirma al 100%. Pienso que se equivoca. Con su categoría, jugar un PSG-Lyon como clásico debería deprimirle, y apostar a par o non en Champions será un riesgo tremendo. No me acabo de creer que el padre le haya impuesto nada, aunque quizás sean mis prejuicios ante las cavernas mediáticas, todas iguales. Es más, dudo que al papi le apetezca semejante bajonazo en nivel de club para su hijo. Otra cosa es que esté hasta los huevos de la prensa, que para todo tiene.

No hay nadie en el horizonte como Neymar
Hay mucho espabilao que habla de Coutinho, Verratti, Dybala, o Dembelé, como si eso garantizase algo. Por supuesto que el único imprescindible es Leo. Si viniesen dos de esos, quizás compensen la pérdida... o quizás no. Así de complicao es esto. Lo que tengo claro es que nadie, repito: ¡nadie! en el mundo, provoca el pánico de Neymar ante los rivales. El único amago de futuro crack es Mbappé, pero ni en sueños tiene la clase de Ney, y su precio es de locos.

En definitva, Bartomeu no calculó el peligro de no renovar a Alves, pero no puede hacer nada contra Qatar si el jugador se quiere ir. Ahora bien, Neymar no es un ogro, ni se va por la pasta. Es un chaval de 25 años, ultra humilde para su talento y para su condición de líder total de la canarinha. Siembra alegría por donde pasa, y fantasía en el campo. Consagró su grandeza el día del 6-1 al PSG. Pero ha sido deslumbrado por una "tormenta perfecta", en la que se han alineado el PSG, Qatar y Dani Alves, para mostrarle un supuesto camino de oro a la posteridad, con una peña de brasileros arropándole. Esa es la venganza de Alves: ocultarle la realidad a su amigo. Porque si esta oferta qatarí le hubiera llegado con Dani en el Barça, él mismo le hubiera explicado que la posteridad es él vestido de azul y grana, como único heredero natural de Messi en el horizonte, igual que Leo sucedió a Ronnie. Y que nadie puede pasar a ser de los mejores de la historia desde el PSG. Nadie. Y por supuesto, se le hubiera descojonado por preferir París a Barcelona, Francia a España, el asfalto a la playa, el gris nublao al cielo azul, y las crêpes a la paella. ¡Qué inmenso error Ney! O mucho me equivoco, o tu amigo el cartero ha  manipulado tu destino.

292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Sonico # dijo...

Joder Carlos.... pedazo de artículo... macho, cómo le das a la sesera.

Cierto y claro como el agua... creo q Alves, amigo íntimo de Ney, ha tenido mucho q ver...no pq le haha convencido, pero si Alves llega a estar en el FCB estoy seguro q Ney no se va. Y es q es lo q tú dices, los cracks éstos lo quieren todo, y todo es tbn estar rodeado de amiguitos y tener un entorno perfecto. Nos guste o no, a los cracks hay q mimarlos, y el Barça, menos con Messi no sabe.

Lo de Alves fue una cagada múltiple. Es una lástima. Pero no hay marcha atrás. Queda confiar, jajajajajajaj ay q me descojono, en q esta mierdajunta no se gaste, ayyy q me da la risa, los 222 kilos en cuatro Vermaelens lesionaos o Douglas desconocidos y comisionados.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Para los que seguimos al Barsa el partido de ayer, o mejor dicho los primeros 55 minutos dejaron mucha tela para cortar. Algunas impresiones,
1). Se mantiene la gran calidad para conservar el balòn y crear muchas situaciones de gol. Messi e Iniesta, en buena forma, son imparables para cualquiera. Neymar complica con su juego al rival.
2). La excelencia hacia adelante NO se compara con la, a veces, pobreza cuando se retrocede. El segundo gol del RM es una verguenza para un 2B. Naciò de un corner a favor. Tres jugadores cumplieron con su trabajo los demàs, mediocampistas y defensores, bien gracias. Se espera màs de un equipo de elite. El DT tiene que trabajar en esto.
3). Busquets ya no està en su mejor nivel para la marca siendo incapàz en el mano a mano de contener a los rivales. Tampoco vuelve con la premura necesaria. Rakitic hace un digno papel pero no màs. Iniesta a pesar de su esfuerzo no colabora en defensa como es necesario. Todo esto deja a la defensa muy descompensada. Es muy fàcil llegar hasta la puerta del area del Barsa. Vean el primer gol. Se necesitan refuerzos en el medio.
4). Por toda su brillantez ya Neymar me està cansando. Jugadores dos niveles debajo del suyo NO se pierden los goles que el se pierde. Tambien crea muchisimo fùtbol PERO el mismo, por malas decisiones, pierde mucho de lo que crea. Luis Suarez tambien se pierde demasiados goles para un GOLEADOR de su categorìa. El Barsa hace un gol de cada 4 o 5 oportunidades que crea. Esto es inaceptable. Esta es la razòn de que ayer no hicieron 7 u 8. En el primer tiempo el RM tuvo 2 y embocò las 2. Tambien de que se perdieran varias cosas en los ùltimos años. No la ùnica por supuesto.
5). Muchos de los problemas de las ùltimas temporadas siguen sin soluciòn. El recambio de jugadores claves cada vez es màs urgente y no se ven cambios todavìa. Esperemos que el nuevo DT vea esto y actue en consecuencia sino se pueden producir nuevas frustraciones.
Analizar el fùtbol, como es, no es ser bueno ni malo. La verdad no es triste es lo que es. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


Anónimo # dijo...

Que Bartu no haga un Gaspart; eso es basico. Voto por Coutinho y el frances del Monaco o el del Borussia.Somos mejores que el Real HIJOS DE PUTA LADRONES.Nos falta cierta calidd defensiva,Este Asensio es bueno y barato muy barato.

Anónimo # dijo...

El mejor equipo de la historia fracasa en america.No os preocuupeis en la Supercopa entraran en juegos las figuras "de negro" del Real.Asco y rabia.¿Cuanto tardará en archivarse el asunto Neymar?

Daniel # dijo...

Carlos, estoy de acuerdo en muchas cosas menos en esto "Ocurre que el muchacho quiere amigos íntimos en el vestuario, y aquí tiene amigos, pero no íntimos."
Lo mismo le pasó a Messi con su amigo Lavezzi, y aunque no creas, concedo este sentir, pero no estar de acuerdo.
Lo malo es jugar con eso a nivel institucional
Pique dijo que es un "niño de 25 años" luego de mojarse con el "se queda" y en el artículo anterior dije claramente que un niño actúa como tonto, hasta que madura. Es normal quemar etapas.
Si vas a una pretemporada cargada de rumores sobre su salida, no tiene sentido desde lo deportivo que haya participado. Ya que su sola presencia es una contradicción total, no solo por parte de él, sino para sus compañeros y entrenador.
De que sirve entrenar con alguien que no se sabe si se va o se queda?
todo esto es parte de un show de vedettes q de deportistas.

Sonico # dijo...

Coutinho y Dembele me gustan, pero como Jorge, veo alarmante la falta de ¿calidad? ¿mala leche? ¿ser expeditivo? defensiva. Mira q desde q se fue Puyol la defensa hace aguas y no se ha encontrado solución. El partido de ayer, la misma historia ya vista, y esto es harto preocupante. Dos goles de dos ocasiones. No se necesita casi nada para marcarnos. Ofensivamente seguimos siendo un tsunami de creación de ocasiones, q la mayoría no se concretan. Suarez lo veo muy fallon, aunque sigo teniéndolo por el mejor 9, pero debe mejorar eso.
Pero yo veo q lo q más falla es el tema defensivo. No tengo ni idea cómo se solucionaría, pero pa mi es la prioridad.

Daniel # dijo...

Con el estilo barza no hay grandes soluciones en defensa
es el famoso dilema de la manta corta.
por mas jugadores brillantes en defensa no vas a poder evitar a grandes contragolpeadores. simplemente porque están haciendo un pressing alto.
este estilo requiere que se finalicen las jugadas en goles, y esa máxima efectividad se vio reflejada en el partido de ayer. un partido de al menos 8-4
Una mal resultado fue 4-0 contra el psg, y eso sucedió por que? pero de lo que estoy convencido es que no había control en el medio y el pressing lo hacían ellos
pero también se perdió las eliminatorias contra el inter de mourinho o el chelsea de di mateo por el tema de la manta corta, y muchos partidos parecidos

Pipicucú # dijo...

Lo de Neymar todavía no me lo creo, como tampoco me creo que se hayan perdido las dos últimas Champions contra Atleti y Juve, equipos claramente inferiores.
Neymar hoy por hoy es irreemplazable, no veo como se va a salir de ésta.
Pero se sabe que el fútbol da sorpresas y hasta los gurúes más renombrados se han dao la cabeza contra la pared con tantas predicciones fallidas.
El Barca con Messi y cia sigue siendo un equipazo y anoche lo demostró.
Así que aún embroncado con ésta putada de Neymar...Visca Barca!!

Vicent # dijo...

Jorge, un 10 por tu comentario. Certero y sin insultar a nadie!

Antonio # dijo...

1. Que Laporta querría utilizar al Barcelona para la independencia de Cataluña me parece deplorable, pero no es tan grave. A mí la política me importa entre poco y nada. Lo que me importa, en el caso del Barcelona, es lo que ocurre exclusivamente en el campo de juego, lo extradeportivo es irrelevante.

2. Pero Laporta es cruyffista, fue su gran valedor, y su gran consejero. Mientras que Rossell y Bartomeu le tenían bastante tirria al holandés errante. Esto sí me parece lamentable. Ojo, yo no considero que Cruyff haya sido un oráculo, se equivocaba bastante, pero hay que respetar su forma de pensar que cambió para siempre nuestro club.

3. Neymar se va por varias cuestiones, una de ellas es Alves, pero no es la única, el Barcelona le ha ofrecido el fichaje de Coutinho, amigo íntimo de Neymar, pero no ha sido suficiente. Messi, la pasta, el ser el líder de un proyecto, un vestuario lleno de brasileños, muchas cosas han pesado en la decisión de Neymar. Seguro se arrepentirá en unos años.

4. Roures es un personaje siniestro, sin duda. Pero también lo es Rossell, que está en la trena. Bartomeu también debe tener muchos cadáveres escondidos en el armario. Hay que ser muy ingenuo para creer que algún millonario tiene las manos limpias. Otro personaje siniestro es el vicepresidente Carles Vilarrubí, ex chófer de Yoda (Pujol), hombre de confianza de los Rothschild. Será el delfín de Bartolo, si las cosas se tuercen.


5. Bartomeu no sabe de fútbol, a él le gusta el baloncesto, de hecho jugó con el Espanyol (encima es perico), además, se está asesorando mal: Pep Segura, manager general, amante secreto de Benítez, le gustan los bigardos tipo premier (como Paulinho), se cargará el juego de toque blaugrana.

6. Pep Segura estuvo a cargo del filial, al que han fichado ya 14 jugadores (Choco Lozano, el último), de ahí que muchos canteranos quieran salir, porque ni siquiera tienen sitio en el B. Mboula, Eric García han salido, otros han estado a punto: Morey, Sergio Gómes, este último interior izquierdo de mucha calidad, tendrá que jugar en el juvenil A porque en el B no tiene sitio, por culpa de tanto fichaje. Así se están cargando a la Masía.

Antonio # dijo...

7. Errores obsecenos ha cometido esta junta. Ves cinco minutos a Asensio y te das cuenta de que apunta a crack, no lo ficharon por 4 kilos. Pero sí ficharon a Douglas, que no tiene nivel ni para el banquillo. Otro fichaje desastroso fue Vermaelen, mientras que dejaron salir a Bartra por 8 kilos (se rumorea que el ManU podría comprarlo por 40 kilos).

8. Ventas desastrosas: Villa, Sandro, Bartra, Thiago Alcántara, Traoré, etcétera. No estamos como para dilapidar el dinero. Tampoco para fichar jugadores de casi treinta por una pasta, como fue el caso de Arda. Bartolo quería a Koke, pero el Atlético no quiso, ofrecieron a Arda, y Bartolo mordió el anzuelo como un pringao...

9. Arda costó 40 kilos. Con esa pasta se hubiera podido fichar a Eriksen, el mejor asistente de Europa, y a Toni Kross. Lo de Toni era un fichaje de manual, fue el organizador designado por un tal Pep Guardiola, lo hubiera fichado hasta un niño de 8 años. Bartolo prefirió a Rakitic, jugador muy importante para Emery, pero que no pega con el juego de toque blaugrana ni de coña. Pero parece que el JDP no importa mucho, al contrario, todo lo que huela a Laporta/Cruyff/Guardiola hay que erradicarlo. Así nos luce el pelo.

10. Lo fácil es echarle todas las culpas de Luis Enrique. Pero él solo era un empleado, el jefe es Bartolo, fue él quien decidió renovarlo, quien consintió que LE se cargara el estilo blaugrana.

11. Entiendo que suplir a jugadores como Puyol, Xavi e Iniesta es harto complicado, pero al menos hay que intentarlo. Tienes una ventaja: todo el mundo quiere emular el estilo blaugrana, incluso los alemanes, quienes han sido los que mejor lo están haciendo. Los equipos alemanes están sacando muchos jugadores que casarían perfecto con el estilo blaugrana, jugadores jovenes que otros equipos han fichado a precios muy asequibles. ¿Qué jugador alemán ha fichado el Barcelona, sin contar a Ter Stegen? Ninguno.

12. En vez de fichar a jovenes alemanes, esta junta quiere seguir en la línea de fichar a jugadores casi acabados, ahora están sonando Di María y Paulinho. Por el jugador brasileño, que fracasó en los Spurs, han ofertado cerca de 30 kilos por el paquete brasileño, el doble de lo que les costaron a los chinos. Si se concreta esta venta, seremos el único equipo al que nos timan los chinos.

13. Por estas razones, y varias más, yo espero que salga adelante la moción de censura que presentará Benedito. Ojo, Agustí no es amigo de Laporta, ni mucho menos. Pero es un soci blaugrana que está harto, como muchos, de las chapuzas de Bartomeu y su junta.

culevalenciano # dijo...

@antonio te lías de mala manera, para empezar la venta de Villa fue de dos mas dos y el segundo año tras prácticamente jugar muy poco el atlético de Madrid prefirió quitérselo del medio que pagarle 2 millones al Barcelona por algo sería.
Sandro me parece que usted incluido lo criticaba a rabiar cuando no daba una en el barcelona, resulta que se va al Málaga donde no tenía competencia y mete 14 goles y lo ficha un equipo de medio pelo como es el EVERTON Y la copa de la directiva cuando todo el mundo sabe que le pidieron que se quedara un año por culpa de la sanción con el condicionante de facilitarle la salida pero claro lo obviais.
el gran Bartra es un mal central que no vale para nada hay tienes los errores defensivos de bulto que condenan en muchos partidos al Dortmund creo que tuvo bastantes oportunidades y no ha dado lo esperado y en Dortmund obviamente tampoco.
Thiago Alcantara quiso chantajear a la directiva y al equipo condicionando su continuidad a los minutos jugados haciendo partidos de pena como en balaidos y en el bernabeu no siguió porque prefirió cobrar mas y ganar menos en el Bayern.
Adama Traore no esta haciendo nada y tu lo mencionas.
En cuanto a los fichajes lo mas facil para vosotros es ir a por los mas caros vamos que de esto no sabeis nada.
@Sonico y Jorge vamos a ver son partidos de pretemporada donde el tono físico no es el adecuado por tanto es normal que se vean correcalles a mi no me preocupa, ciertamente nuestra forma de jugar crea contraataques para el rival sobretodo si tienes una máquina de perder balones como es Neymar por fin un equipo como el PSG muerde el anzuelo y nos quita un problema de los gordos de encima ahora cabeza y a fichar lo que haga falta peseteros como neymar cuanto mas lejos mejor.

Anónimo # dijo...

Pues me da que el gran fallo de esta directiva fue ir a por Robert estando por allí el culé valenciano.
Aunque por su chulería y prepotencia encajaría mejor en el Espanyol o en la corraleta blanca.
Ya estarás contento valenciano a ver por quién te da este año.
25 goles y 14 asistencias por año , esos son los números de este mindundi que se acaba de convertir en el fichaje más caro de la historia.
Esos son los números a igualar por el que venga, aparte de una gama de recursos técnicos que ha rayado lo pornográfico.
Y por supuesto me alegro ser de ese club de los que no sabemos de fútbol pero este tío es UNICO y aquí estaremos para recordártelo.
Y da nombres de una vez , cagona.

Sonico # dijo...

Estoy de acuerdo. Neymar es único. Le sobran adornos, y ser más efectivo, con lo bueno que es.

Pero oye, que un lacito y a Paris con amor. Esto ha rallado el insulto a la afición. Tú puedes irte, pero esa indefinición, no dar ninguna explicación, con lo poco que le hubiera costado, un escueto "me voy porque quiero seguir mi progresión", algo así, en el twitter que tanto le gusta. Noooo. Un club como el Barça no puede estar parado y sin saber qué va a pasar con su estrella casi un mes. Ha sido vergonzoso. O te vas o no te vas.

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo Sonico , ya no debió jugar el sábado , ya está de más.

Pipicucú # dijo...

Puede haber detalles que desconocemos. La alta competencia y el Barca mismo son un mundo aparte. Coincido en que todo este circo es indigno y da por las pelotas, pero nosotros sólo vemos la cáscara.
Lo hemos hablado muchas veces:hay que bancarse jugar en el Barcelona. Que te cosan a patadas toda la temporada y no puedas protestar porque te expulsan, que desfiles por los juzgados acusado de chorizo, que te roben títulos a fuerza de amaños y que la directiva calle por todo con una cobardía o complicidad insultante. No debe ser fácil para un supercrack soportar todo eso.
Una pena lo de Neymar. Una injusticia que su épico partido ante el PSG no fuese coronado con un titulo. Una tristeza verlo ponerse otra camiseta y jugar en una Liga que le queda chica.
En fin, ojalá que se divierta y nos divierta, que se hinche de ganar partidos y títulos con el PSG, pero todo dentro de Francia.
Que no gane un solo torneo internacional, ni con su club, ni con la canarinha...vudú activado.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Vicent
Te agradezco tus conceptos. Ahora que mal debemos estar si debemos festejar un posteo sin insultos!
@ Carlos
En el twiter, en el torneo amistoso no habìa empate, se definìa por penales, el RM perdiò el ùnico partido que empatò asì que su total de puntos fue ZERO no uno. Dice mucho que pasa cuando los àrbitros no son Españoles.
Con respecto a Neymar lo ideal serìa, para mì, que se quedara pero si se quiere ir mejor que lo haga lo antes posible. Se reorganiza el equipo, se compra lo que haya que comprar – hay varias posiciones que requieren refuerzo urgente, y se modifica la forma de jugar si da a lugar. No es mal momento si hay que cambiar con un nuevo DT llegando y una pila de dinero que dejarìa su pase. Se fue Xavi que era, y todavìa es, insustituible, se nos està yendo Iniesta por la edad, y se nos iran otros. En el pasado tambien se fueron grandes de verdad y, mal o bien, la vida sigue. Asì que serìa una pena pero allà el. Es un gran jugador pero tiene tambien su lado malo. Ademàs de su talento, parece que le gusta la juerga, se pasa de sobrado a veces, tiene que mejorar su efectividad, yo apostarìa a que si sigue podrìa mejorar estos problemas pero tampoco es seguro. Ronaldinho fue uno de los grandes talentos de la historia pero terminò arruinandose solo. Maradona tambien es otro que si no hubiera agarrado para adonde agarrò podrìa haber dado màs. La moneda muchas veces cae para el lado errado. Veremos que trae el futuro. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


Vicent # dijo...

Uno entró al juzgado a la vista de todos, y ahora, otro, entra por la puerta falsa.
O son más listos o, desde dentro de la "justicia" y las mafias del mercado, tienen bula.

Anónimo # dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el artículo. A éste le come la oreja su papaíto para moverlo y sacar aún más pasta. Sólo faltaba que hubiera que rodearlo de amiguitos para que el niño esté contento, gastándonos chortocientos mil millones ¿pero qué mierda es esta? Que se vaya a cagar, está claro que deportivamente es una pérdida gorda, pero hay límites que no se pueden traspasar con estos niños malcriados. Y ya veremos si en el PSG se come una rosca, como dijo Piqué si allí no gana la Champions será un fracasado.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 13 para empezar Neymar según un juez costo 95 millones de euros una barbaridad indecente por un jugador que salvo el primer año su rendimiento va en clara decadencia además de renovar por un pastizal que todavía el club está pagando, como comprobarás no le exijo que meta todas las ocasiones porque es imposible simplemente le pido un porcentaje alto.
Ustedes se creen que el futbol se define solamente por asistencias o goles cuando las pérdidas de balones y las amonestaciones también son importantes así como otras aptitudes.
El problema de neymar es que es una maquina de perder balones que llevan locos a defensas y medios pero no pasa nada.
Me quedo sin dudarlo con 222 millones y la patata caliente para Al khelatti

Anónimo # dijo...

@ anonimo 19

"Sólo faltaba que hubiera que rodearlo de amiguitos para que el niño esté contento"

Y si con eso aún no está contento, pués que se pueda follar las veces que le de la gana todas las mujeres y novias de sus compañeros de equipo con el consentimiento y animo de estos ultimos... ja,ja,ja...

@ Carlos de Zaragoza, sinceramente, tu articulo es de lameculos de primera!! que decepcion!!

222 millones y a la puta calle pesetero(s)!! y atención, que tienen razón. Con los multimillonarios dispuestos a tirar asi el dinero, yo? haria lo mismo!!!!

FG

Anónimo # dijo...

Valencianocagona a día de hoy ha costado 57...40 para el padre y 17 para el Santos y sino pon el nombre del juez y el enlace donde diga lo de los 95.
Solo le pides un porcentaje alto? Que pasa que 25 goles y la mitad de asistencias te parecen poco? A ver quienes de los que vengan se le acerca.
Lo que nunca vas a poner , por cagona que eres es que lo mismo que le señalan muchas tarjetas también es el que más provoca y sin contar las que no le pitan y cuando hables de pérdidas de balones acuérdate , si tienes huevos ,de que es el mejor driblador de la liga desde que llegó.
Espero que por quién te de ahora , si debes de putearlo , que sea con criterios y no con tus soberanas gilipolleces.
O es que no te das cuenta de que aquí , todos los que no sabemos de fútbol pensamos igual...se nos pira el 2 mejor jugador del mundo por pesetero y punto.
Buscarle mierdas en lo futbolístico sólo está al alcance de petardos como tú.
Aunque siempre te quedará Ter Stegen al que por cierto no nombras desde que fue titular con Alemania , ganando el torneo y siendo MVP de la final.
Pd....recuerdos a Leno , tío listo.

kubis # dijo...

PREGUNTA para todos los culés, aficionados, blogueros..etc...
Teniendo en cuenta que Villar lleva treinta años como caudillo de la federación haciendo y deshaciendo a su antojo, y teniendo en cuenta que es el que tiene el poder directo sobre el estamento arbitral,y teniendo en cuenta que ha sido encarcelado y hay un proceso abierto contra él,,, teniendo en cuenta que ha llevado a cabo cacicadas en elecciones, amistosos, elecciones arbitrales, ...etc....y teniendo en cuenta toda la persecución de que ha sido objeto el Barça por parte de ..... TODO EL MUNDO,... ¿A QUE SE DEBE QUE NO HAYA NINGÚN CULÉ, NINGÚN BLOGUERO, NINGÚN PERIÓDICO CULÉ, NINGÚN PROGRAMA CULÉ, QUE ATAQUE O HAGA SIQUIERA ALGUNA CRÍTICA O MENCIÓN POR LA GESTIÓN DEL CAUDILLO DEL FÚTBOL?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 22 a mi me gusta el fútbol y no los colores o determinados jugadores sin ir más lejos suárez es mejor que neymar que para ti lo importante es qun dibla bien pero no te importa que con su forma de jugar deje vendidos a los de atrás que dribla no significa que tenga que buscar siempre la misma jugada

Anónimo # dijo...

@ carlos de zaragoza

"Cuando ves que en los últimos 4 años el padre de Neymar ha cobrado más del Barça que Messi te das cuenta que el fútbol se va a la mierda"

Twit escrito por José Capdevila

Sigues pensando que esto es solo por falta de cariño de sus amigos?

A bon entendeur!!

FG

Anónimo # dijo...

"A mi me gusta el fútbol y no los colores o determinados jugadores sin ir más lejos Suárez es mejor que Neymar".
Pero tu te lees?
No se lo que te metes para soltar tantas chorradas pero tío , no son horas.

Anónimo # dijo...

Anda que iba a tardar el pocilgero de turno en venir a soltar mierdas

Anónimo # dijo...

Alucino con la entrada, Bartomeu es Gaspart II y Neymar un desagradecido de mierda que se nos está meando en la cara. Ahora resulta que tiene que irse a meditar a Brasil... meditar qué?? Aquí en Barcelona no queremos ni verle más, que suelte los casi 230 millones y que se largue de una puta vez, que aquí tenemos faena para antes de septiembre.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 26 y 27 no me meto nada simplemente soy objetivo aunque no os guste, entiendo que os gusten los brasileiros a mi no pero vayamos por partes:
1)Aqui nadie duda de la enorme calidad de Neymar para el dribling lo que si que critico es que siempre busque irse de todo el mundo, ello conlleva muchas perdidas de balón lo que hace que los de atrás tanto defensas como medios se vuelvan locos y se generen ocasiones del rival inecesariamente.
2) Porque digo que Suarez es mejor? simplemente porque tiene mejor porcentaje de aciertos de cara a portería y porque en asistencias tanto esta mal y en sacrificio es mas que Neymar.
3)Goles o asistencias no es solamente los varemos del fútbol saber defender, saber leer el juego y hacerlo en equipo y en casos como cuando se esta al borde de la sanción por amarillas provocarla de manera sutil y no tan escandalosamente.
Hay otro tipo de aptitudes futbolisticas donde neymar no destaca para nada.
En cuanto a que es el segundo mejor discrepo para mi Suarez y messi están muy por delante y no por pocas cosas.
El juego de neymar brilla cuando hay espacios y porque? muy sencillo debido a su velocidad y a una aptitud muy buena del brasileiro es que rompe como nadie el fuera de juego.
Por eso en la selección de su país juegan descaradamente a la contra es lo mejor para que se vea neymar, en el barcelona se juega al ataque y su juego la mayor parte de veces chirría y de que manera.

culevalenciano # dijo...

en el apartado dos detrás de tanto va la palabra no esta mal

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La ‘saga’de Neymar tiene muchas cosas desagradables pero tambien muestra como se ha entrado en el deporte en la locura total. Me he enterado que cuando se le renovò contrato hace un año se acordò darle un pago a fin del primer año de $26 millones en concepto de ‘retenciòn’ o sea que no solo se le dà un contrato de pxxa madre pero tambien se le paga por ‘cumplirlo.’ Basicamente se le paga por cobrar!!! Y una cantidad que personas normales no ganan en 30 vidas!!! PEOR aùn es que, se reporta, el padre lo quiere cobrar igual aunque se vaya???!!!! Despuès nos preguntamos porque todo se va a la mixxda!!! No hay alguno que, con todo respeto, le pueda dar una soberana patada en el CXXO al padre y al hijo tambien?!!! En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Temporada pasada.....
En liga..... Neymar 84 balones recuperados
Suárez 50 balones recuperados
En Champions.....Neymar 27
Suárez 11.
Bocazas.

Pipicucú # dijo...

Si nos ponemos a contar plata, TODOS los contratos de los futbolistas de los grandes clubes son un escándalo para ciudadsnos de a pié como nosotros. TODOS. CR debe sólo de impuestos una cifra que mi familia completa no ganará en toda su vida. Mourinho, que tiene de futbolista lo que yo de astrofísico, cobra un sueldo mayor que el PBI de mi pueblo. Y así podemos seguir hasta mañana.
Lo de Neymar y su padre no es más vergonzoso que cualquier otro contrato de élite.
Si nos fijamos éso tenemos que dejar de ver fútbol.

Pipicucú # dijo...

Y ya que estamos, eso de que se vaya de una vez y nos deje los 222 millones se dice fácil.
Pero lo cierto es que al final de temporada hablamos de los refuerzos que se necesitaban y eso. Resulta que no sólo no hay grandes refuerzos sino que encima se pierde a una de las principales figuras.
No veo algo positivo que pueda sacarse de todo ésto. Todo lo contrario.
Esperemos que se revierta de algún modo. Esperemos...

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 32 si pierdes constantemente la pelota tienes la obligacion de recuperar la por tanto esa estadística no me sirve su forma de actuar esta en todos los fregaos para mi es más importante 222 millones y un lacito

Vicent # dijo...

Tengo un amigo de 68 años, que se conoce casí todas las alineaciones del Barça de su historia y recuerda muchas jugadas de los goles historicos que desde hace más de dos años me contaba que a Neymar le sobran uno o dos regates en muchas jugadas, la casi mayoría y que pierde muchos esféricos por eso. No duda de su calidad, solo de un regate o dos de más. Yo de fútbol sé muy poco.

Pablo # dijo...

Con el culebrón Neymar, que va para largo, muchos han olvidado lo que realmente necesitaba este equipo hace menos de dos semanas, un interior capaz de organizar el juego. De repente, esto es secundario. Vendrá Griezman, Dybala, Dembélé o nadie y el equipo seguirá sin tener su organizador, y Busquets seguirá sin poder tener descanso...3 semanas para que acabe el periodo de fichajes, vamos a ver como acaba esto..

Anónimo # dijo...

Y ahora es cuando nos damos cuenta de que Neymar en realidad era korneyev disfrazado.

Anónimo # dijo...

Año 2019. Neymar ficha por el Real Madrid.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 39

... si no es directamente después del mundial de Rusia....al cual llegara bien descansado jugando en una liga de segunda zona!!

FG

Anónimo # dijo...

Termina la primera vuelta de la 14-15 y Leo es el jugador del Barça que más balones pierde ( 221) y le sigue Neymar ( 148).
El argumento de los expertos era el siguiente...." No es ninguna sorpresa que sea el que más balones pierde. El argentino es el que siempre encara a los rivales , o trata de jugar el balón con desplazamientos , paredes o diagonales"
Osea los mismos argumentos que por aquí más de uno no hace o mejor dicho , HIZO , con el brasileño.
Ya se ha ido no? Pues a tomar por culo ,
Él y todos los que ahora dudan del Neymar jugador.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 41 precisamente el primer año de neymar el que describes fue el mejor algo partir de ahí su rendimiento caen en picado y confundes la forma de la pérdida de balón no es lo mismo dar un pase y quel lo corten que hacer siempre la misma jugada nunca defenderé aun jugador como neymar que lo unico que le interesa es su lucimiento personal

Anónimo # dijo...

Pues ya sabes valenciano , remitete al último párrafo de mi último comentario.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 43 una de las características del juego del Barcelona es el toque con el juego de neymar se descontrola mucho y porque? Basicamente busca irse de todo el mundo, a mi ese juego no me gusta porque origina Muchas contras y otra cosa comparar a messi con neymar no tiene ningún sentido.

Anónimo # dijo...

Ya has vuelto....que cercas lo tienes chaval.
Escucha y a ver si te enteras de una pura vez tio , te aseguro que estoy por llamar a seguridad social y preguntarles si se puede tratar contigo pir que macho o eres un zoquete de cojones o un gilipollas tocapollas aunque me da que son las dos cosas.
Quien coño ha comparado a neymar con messi , tonto? Si te cuesta trabajo interpretar lo que se te escribe ( tu , el adalid de la comprension lectora) entenderias que lo que intentaba decirte , tio tonto , es que si a un jugador sea messi o juanito valderrama , se le entiende que perder balones es comprensible si se arriesga con el....por que en tu cabeza de horchata no aceptas lo mismo con neymar?.
Ahhh suarez ha marcado 21 goles y 8 asistencias menos que el año pasado....le has notado la decadencia? A este no verdad?

Bahhh bahhhh pierdo el tiempo pasando.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 45 primeramente insultame todo lo que te venga en gana si de esa forma te desaogas, la diferencia es básica no es lo mismo recibir el balón y siempre intentar hacer la jugada de la jornada que dar un pase interior y que un defensa en una buena acción la saque.
Muchas veces he criticado a messi que se obceque con la jugada individual porque todo ello conlleva perdidas absurdas y contras del rival.
Paradojicamente se han metido mas goles en liga es porque han habido mas jugadores marcando, la diferencia con Neymar y Suarez es evidente no era normal hacer los goles de cuatro en cuatro como el año anterior pero aporta bastantes mas cosas que el brasileiro en cuanto a lucha .
A mi no me hacen saltan las jugadas imposibles que no acaben en nada y creerse messi como es el caso del brasileiro.
Te recuerdo que Neymar unicamente ha marcado dos goles en el camp nou este año en liga un porcentaje realmente vergonzoso.
Ha marcado trece goles en liga y si llega a esa fecha es por el hat trick de las palmas.

Anónimo # dijo...

No hay manera

Anónimo # dijo...

Suárez 3 goles en Champions , uno menos que Neymar , en asistencias triplica al uruguayo.
NO COMPARO pero culé valenciano...te resulta esto vergonzoso?
Ya se ha ido el brasileño...culé valenciano , QUE JUGSDOR CREES TU QUE DEBE OCUPAR SU PUESTO Y POR QUE?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 48 el futbol no se resume únicamente en las asistencias y en los goles hay otras aptitudes donde neymar deja que desear como es el jugar en equipo suárez en cuanto a raza y brega aporta mucho más y en cuanto a los fichajes para mi Draxler que es un extremo por su banda estaría bien más Weight del dortmund para dar descanso a BUsquets y un mediocampista con visión de juego

Anónimo # dijo...

Buen jugador el alemán del PSG y mucha raza y brega le habrás visto tu , yo que miro otras tonterías ( goles y asistencias) y veo que en tres años , el último en una liga menor solo ha marcado 18 goles y ha dado 11 asistencias osea en tres temporadas no iguala al peor Neymar....entonces me pregunto.
A este no le vas a pedir goles?
Y otra cosa , que prefieres once messis ( fútbol y asistencias o once Suárez ( brega y raza ) amos no me jodas con lo de que los goles y asistencias no lo es todo , esas dos facetas es lo primero ( y más a los delanteros ) y lo demás viene luego.

Anónimo # dijo...

Al referirme a Messi quería decir ....goles y asistencias.
El fútbol de Leo está fuera de concurso.

Daniel # dijo...

concuerdo esta vez con valenciano en lo q se refiere a drexler. es un jugador aplicado, potente y con velocidad. supongo que por su raiz alemana es disciplinado en lo táctico y respetará el estilo
lo obvio, no estaré de acuerdo, perderá el espectáculo. no hay como neymar en su puesto y me haga disfrutar

Anónimo # dijo...

En el tema Neymar, muchos seguidores del Barça están pasando por alto un matiz muy importante. El brasileño cometió el mas grave de los delitos que se pueden cometer en España, despreciar al mafioso de ACS.

Desde el primer día que puso el pie en el FC Barcelona ha sido perseguido arbitral, judicial y mediaticamente, sin un minuto de tregua.

Cada partido en nuestra liga era una cacería abierta con la complicidad de árbitro y medios de información, que no solo se mofaban de la leña que se llevaba el brasileño, si no que en algunos casos reclamaban mas y mas violencia, porque parece ser que saber regatear es una ofensa para los imbéciles.

Sin olvidar como la ex-directiva blanca y amiga personal del capo Floren, la abogada del estado Marta Silva se ha dedicado en exclusiva a perseguir a las estrellas del Barça, mientras su amo nos roba miles de millones a la vista de todos (Castor, AVE, Radiales, M30, etc...).

Si a estos antecedentes le sumas un padre enfermo de avaricia, que el próximo verano pedirá mas dinero todavía al jeque, estaba claro que Neymar no podría completar su carrera como azulgrana, estaba sentenciado a marcharse nada mas llegar.

Hoy día el fútbol tiene tres problemas importantes entre muchos otros. Son los jeques de City y PSG, y el Capo del Madrid.

Los dos primeros tienen tanta pasta que les da igual perder decenas de millones. La operación Neymar supondrá mas de 400 millones, es imposible amortizar esa barbaridad, ni Messi con 25 años lo haría.

Y luego está el presidente del Madrid al que se la suda el gasto. Juega con dinero de otros y con las cartas marcadas. Sus fichajes y sus agujeros los pagamos todos los españoles.

En resumen, el Barça por encima de todo. Por aquí han pasado Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo el bueno, Ronaldinho, Xavi, etc... y el club continuó adelante. Así que adios a Neymar y que pase el siguiente. Emery le hará correr y presionar como loco, y para Navidad estará pidiendo el traspaso...

culevalenciano # dijo...

@anónimo 50 Draxler a sido de lo mejor de alemania en este equipo B que jugó la confederaciones pido simplemente jugadores que no pisoteen otros puestos y fuera a ser posible de los jugadores mediaticos, el peor Neymar mete dos goles unicamente en el camp nou en esta liga Draxler no es Neymar entre otras cosas porque es mas disciplinado y habría que ver cuantos goles marca con las asistencias de messi y suarez.
El barcelona tiene un estilo y con neymar se traiciona totalmente

Anónimo # dijo...

Valenciano que ya te he puesto que el alemán es buen jugador lo que ocurre es que si enmierdeas con los dos goles de Neymar en el Camp nou deberías decir que son los mismos que marcó el alemán el pasado año en el parque de la príncipes , pero este jugando una liga menor , y vuelvo a recordarte que si sumas los tres últimos años del alemán no le vale ni para eigualar al peor Neymar , el del año pasado según tu.
El estilo Barça? Joder tío recuerdo aquellas broncas , pitadas y pañoladas cada vez que Ronaldo , roniie , romarlo o laudrup hacían un cañito , una vaselina o pases sin mirar , si totalmente ofensivo para el estilo o sino aquellas cabalgadas de Ronnie tapando subanda mientras van bronkost se tomaba el cafelito sabiéndose de su banda cubierta , o aquellas bajadas de romario o Maradona a tapar el centro del campo.
Si si aquí no queremos de eso , nada tiene que ver con el estilo.
Valgame el señor bendito.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 55 el año pasado fue un año muy difícil para el PSG porque la forma de jugar de Emery era distinta y mucho a la de Blanc y dos y muy clara el wolfsburgo es un equipo menor no se puede comparar a jugar en el Barcelona simplemente te digo que habría que ver al alemán con las asistencias de messi y suárez.
Ronaldinho mientras no se dedicó al la fiesta era muy superior al neymar a parte de marcar goles menos que el brasileiro pero de mayor calidad ni era tan filigranero ni perdía tantos balones por hacer la jugada de su vida la exhibición de ronnie en StanFord bridees y en el bernabeu han quedado para la historia.

Anónimo # dijo...

Un año difícil por la forma de jugar de emery? Que gilipollez es esa? El alemán no jugó con blanc.... O si?
También estemos a Suárez y Messi sin las asistencias del brasileño....o eso no?
Mira tío deberías de calmarte un poco , tu sueño se ha cumplido , han sido tres años soltando mierdas sobre el brasileño , tres años diciendo chorradas y buscando las excusas más inverosímiles cómo esta última de emery o decir que los goles y asistencias no es lo primordial.
Ahora llegará otro y espero que seas tan crítico como lo has sido con el brasileño , pero a ser posible , con motivos y no con gilipolleces.
Te lo vuelvo a repetir , si eres justo....
25 goles y 14 asistencias.
Esa es la media....para igualar al mindundi.

Alcácer # dijo...

Drexler podría ser utilero de Neymar. Sólo eso.
Las gilipolleces que hay que leer. ¡¡Drexler!!
Válgame dios.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 57 si recuerdas Emery ganó lo que ganó jugando a la contra en el sevilla y Gameiro hizo la temporada de su vida y dos neymar se va del Barcelona por celos por la renovación de messi y según tu lo más importante son goles y estadísticas repasate el video de losu goles que ha fallado este año.
El Barcelona no necesitaba para nada ir a los juzgados y desde que está neymar no sale de ellos.
A ti te puede gustar un jugador con el dribling de neymar a mi no porque la mayoría de jugadas acaban en nada.
@Alcacer 58 creo que neymar riéndose de todo el mundo ha demostrado lo que es de verdad

Anónimo # dijo...

Ahora que si el Sevilla y gameiro..de verdad tío que no tienes el carnet de gilipollas?
Mírate tu los que ha fallado Suárez venga campeón.
Y a mi no es que me guste el dribles de Neymar , pichita , a mi es que me gusta esa clase de jugador , y más en mi equipo , a partir de ahora que le vaya bonito.
En serio que no te das cuenta de que eres el único barcelonista que no quiere al brasileño por su manera de jugar?
No lo ves macho?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 60 el problema lo tienes tu que no eres capaz de entenderme porque para ello te tienes que bajar de tu caballo y eso lo veo imposible, te pongo el ejemplo de gameiro para qun sepas que Emery juega a la contra y laurent Blanc juega arriesgando más, este año gameiro poco más que ha hecho el ridículo por no ser la referencia en el atletico de Madrid, me quejo porque la forma de jugar de mi equipo es al toque y con neymar se pierde eso por exceso de individualismo y preciosismo.
Suárez es obvio que falla pero como comprobarás no es lo mismo un paradon que tirarla a las nubes como hace neymar.
Ha demostrado riéndose de todo el mundo con un silencio lamentable su verdadera forma de ser.
Te equivocas en este foro puede ser pero conozco muchos cules que son de mi opinión y desde un principio

Anónimo # dijo...

Pues dile a esos culés que vaya manera de ver el fútbol.
A dtaxler le ficho emery , no fue blanc .
Lo del Sevilla y gameiro sigo sin saber a qué viene en esta historia , esos son historietas tuyas.
Ahora resulta que plantarte delante del portero y mandárselo a los brazos ( paradón para el valenciano) es menos fallo que si se lanza fuera.
En serio pretendes que te entienda?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 62 bajarte de tu burro no va contigo lo que Gameiro es un ejemplo de como juega Emery es decir a la contra y Blanc jugaba más alegre ese cambio de forma de jugar le costó unos cuantos puntos al PSG que le costó la liga.
En el atletico Gameiro no se ha comido una rosca porque el referente es Griezzmann.
Suárez e incluso Messi también fallan pero no es lo mismo que te lo pare el portero a tirarlo fuera a parte de que suárez aporta cosas como agresividad que neymar no hace.
Suárez ha quedado por detrás de messi 28 goles en liga de la bota de oro, y Neymar si exceptuamos el día del PSG en la vuelta no ha sido decisivo en ningún momento y suarez y Messi si.
Le pido que con las asistencias que recibe de messi y suárez tenga un porcentaje alto de acierto y que no lo vaya bajando año si y año también
Y no creo que sea de mal cule decir la verdad

Anónimo # dijo...

Pero es que Suárez ha bajado sus números este año de una manera bestial y no dices nada , o mejor dicho , sacas excusas , que no te crees ni tu , o si.
Cuando llegó era por lo que costó , cuando a los dos días nos dió una Supercopa era por el peinado, cuando se lesiono Messi y se hecho el equipo a la espaldas firmando unos partidos del copón era por sus bailes , después era por sus amigos y después por sus cambios de botas , un par de semanas estuvistes callado coincidiendo con el balón de bronce , jeje , y después por que no defiende cuando de la MSN es el que más balones recupera,
Desde que llegó hasta que se fue.
Que tiemble Ter Stegen.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 64 teniendo en cuenta que el año pasado lo buscaban y tiraba penaltis el bajon de suarez no es tanto neymar en liga ha marcado trece goles menos limpiando las eatadisticas de las palmas

Anónimo # dijo...

De momento neymar marco 11 goles menos que la ANTERIOR , osea los mismos que Suárez.
Y vale te compro que le buscaban mas el año pasado e incluso tiraba más penaltys de lo normal y se veía claramente que era por el tema anímico debido a que estuvo negado cara a puerta.
Pero fíjate tú que el año anterior al que buscaban era al uruguayo , cuantos penaltys tiro? Recuerdas a Leo y Neymar buscándole y encontrándole ante Sporting , Depor o Granada?.
Pero claro se jugaba el pichichi y la nota de oro no?
Y eso si es importante , ayudar a recuperar a la 2 estrella de tu equipo no , eso a ti no te cuadra.
Ofuuuuuu ofuuuuu

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 66 una cosa es bajar un poco el rendimiento como es el caso de suarez que puede ser por varios factores como errores eno el remate o paradas del partido o incluso Buenas intervemociones defensivas ha quedarte prácticamente seco como neymar y necesitar tirar penalti para marcar algún gol
Suárez pese a bajar en liga y en copa ha sido más decisivo que neymar que no es poco.

Anónimo # dijo...

No me parece que la pérdida de Neymar vaya a ser un problema. Se va un jugador top, de acuerdo, pero deja en caja el mayor traspaso hasta la fecha conocido. El tiempo dirá si el equipo saldrá reforzado, creo que en algunas cosas si. A Neymar se le ha mimado desde el minuto 0, se le ha pagado nada más llegar el mismo sueldo que campeones del mundo como Iniesta o Piqué y nadie ha dicho nada. Todo el mundo lo acoge en su dia como el sucesor de Messi. Ahora va por los 25 y entiendo (para alguien con ese nivel de ambición) que quiera liderar un proyecto. Messi tiene cuerda para rato e incluso en su etapa final de carrera y con Neymar llegando a los 30 seguirá siendo determinante. El error fué pensar que habia sustituto para Messi. Messi es irremplazable. Para más Inri, han llevado a Alvés a acabar su carrera en Paris, uno de sus mejores amigos y (no sé si mejores o peores) consejeros. Normal que le tire Paris.

El mercado está lleno de buenos jugadores, que sin ser Neymar pueden aportar grandes cosas al Barça. Jugadores con apenas 20 que podrian explotar aquí, con un gran futuro, con una ficha más abordable y unas condiciones técnicas excelentes, así que no veo el drama por ninguna parte. El drama será en todo caso qué hará esta directiva con semejante pastón, todos recordamos los fichajes post Figo...

Sonico # dijo...

Discrepo... Neymar es el segundo mejor jugador del mundo. Lo ha demostrado y lo está demostrando (aún con sus taras, como adornarse demasiado, y perderse en regates, casi siempre le sobra uno o dos, con la consiguiente perdida de eficacia). No hay en el mercado nadie que pueda sustituir su calidad, a ver, ¿quién?.¿Quién, Culevalenciano? ¿Drexler? ¿Dembele (que es bueno, pero nanai)? Yo de la junta no intentaría sustituirlo, porque es insustituible. Intentaría reforzar las líneas deficitarias, y volver a la esencia del Barça, que es el centro del campo.

Pero así son las cosas. El ha querido marcharse, y ya está. La finalidad la puedo entender. Lo que no entiendo es su silencio, y que ha jodido 20 días la planificación futura del equipo. Ahora vamos a contrarreloj.

Creo que hay que reforzar el centro del campo. Las eliminatorias contra el PSG y JUVE para mí dejaron clara una cosa: la falta de calidad en algunas líneas y de algunos jugadores. Vi en algunos momentos impotencia. No se sabía qué hacer. Porque éstos o juegan a lo suyo, o directamente no saben jugar. El Barça no sabe jugar futbol directo, como el Madrid, donde no necesitas jugar bien.

Veo que falta calidad detrás y en el centro (a mi se me atraganta el André Gomes, y tampoco sé qué pinta el Paco Alcacer, no sé que vieron en él, no tiene nada diferente, y menos pa 30 kilos). Que se calienten la cabeza a ver qué hacen, pero algo hay que hacer porque si no nos comemos los mocos. El equipo ha perdido mucha calidad en 3 años (Xavi, Iniesta que no es, salvo destellos puntuales, Alves, ahora Neymar). El problema que entre los inútiles que son el Bartonto y sus secuaces, que no se enteran, y que los rivales van a estar con las escopetas cargadas me temo lo peor. Medianías a precio no de oro, sino de diamante rosa, que es más caro.

Los de la Junta no se enteran una mierda. ¿Cómo puede ser qué no supieran, no les informó alguno de sus colaboradores en Brasil, o algún contacto, lo que se cocía? Han ido a contrapié. Esta Junta para mí es la peor desde Gaspart. Aquí tienen una oportunidad de oro. A ver qué hacen.

Anónimo # dijo...

Jajajaja cada día te superas pichita.
Así que marcar 11 goles menos que el año anterior ( igual que Neymar ) , recupera menos balones que Neymar....y para ti es " bajar un poco el rendimiento" .
La misma regla le aplicas a uno que a otro chaval .
Deja ya de hacer el panoli valenciano

Culevalenciano # dijo...

@sonico la mayoría de jugadores no suelen salirse el primer año hay tienes el caso de los afamados xavi e iniesta que tardaron en ser lo que fueron pido paciencia para los del primer año no se pueden vender así como así y esta directiva es algo mejor que la de gaspart que era un hooligan.
@anonimo 70 a suárez en ningún momento le han dejado un penalti para que tenga algo que llevarse a la boca creo que es distinto y a neymar se le pide más porque pretende cobrar más que Messi y ahora lo tienes fácil te haces del PSG y sigues viendolo.
@Sónico para ser el segundo jugador del mundo hay que ser bastante más decisivo que neymar no lo es habitualmente

Anónimo # dijo...

Ninguno valenciano ninguno , los dos que le tiró al Sporting es cosa mía , que a ver donde se ve que el tercer lanzador de tire 2 en un partido.
Lo que yo ya no se es quien te crees tú que eres para decirme que me haga del PSG?.
A mí lo que gane o haga a partir de ahora me importa un huevo.
Lo que no voy a callarme es ante las gilipolleces y las peteneras que te marcas.
Ya no te interesa hacer campaña pro-arda?
Lo tienes a huevo tío , el 11 está libre.
No se sabe el tiempo que has estado PIANDOLA con que arda tenía que jugar por Neymar.
Ahora no está el brasileño y chiton como un cagón.
Vete ya valenciano .

Daniel # dijo...

es tan dificil contestar?!!!!
quien es el segundo mejor jugador del mundo?
quien es el mejor jugador en el mundo en el puesto de neymar?


si la pregunta es complicada, anotarla como "no sabe, no responde (NS/NR)

Antitroll # dijo...

Una de las cosas mas negativas de las redes sociales es el tiempo que se pierde.
Pero hay algo mucho peor, como perderlo con personajes como el valenciano éste.

Daniel # dijo...

no si es para divertirse, y yo me divierto
las estadísticas muestran que las personas que no saben ni responden, es justamente una porción generalmente pequeña de gente pequeña que no responden porque no saben
simple

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Cualquiera sea la opiniòn sobre Ney, casi toda es de lamentar que se vaya, lo hecho hecho està. Quièn querrìan que venga? A mì me gustarìa Griezman. Es un gran jugador solo un escalòn debajo de Neymar en mi opiniòn. Tiene màs marca que Ney por aptitud y fìsico. Saldrìa menos de la mitad que el Brasilero (98k), querìa dejar el Atlètico, y parece ser de buena onda. Complementarìa bien adelante y ayudarìa un poco el medio. No he visto jugar a Coutinho pero me parece que no vale, por lo menos ahora, lo que piden por el. Mbappè es demasiado caro para mi opiniòn y no es mucho mejor. Tambien podrìamos conseguir un buen volante mixto que es lo què falta. A mì me gustaba Gundogan en su momento. No me parece que de el ancho en este momento pero querrìa uno asì. Podrìa alguien suguerir un nombre?

Un gran saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@Daniel,antitrol y Anonimo.
Ayer no pude responderos pero os lo diré caro para ser el segundo mejor jugador del mundo hay que ser más decisivo es decir marcar más las diferencias y eso no lo ha conseguido neymar.
Comprendo que no os guste lo que os digo pero todas son opiniones respetables y no son tonterías.
@jorge lo primero que ha provocado la clausura de neymar es el encarecimiento del mercado para el medio campo sugiraria a Seri un jugador que ha sido el segundo máximo asistente en Francia y no es muy caro en su contra que es demasiado bajo.

Anónimo # dijo...

No valenciano no es que te respeta lo que digas , pasa que si leo a alguien de decir que neymar no es decisivo ni marca diferencias...pues respetar esa opinion seria engañarme y por eso te respondo , dandote datos numeros que te pasas por el forro , que metes a jugadores ( suarez) para comparativas que tu te guisas y te comes , casi siempre con papas.
«No es decisivo ni marca diferencias»
Pero como pusistes hace unos dias .... EL JEQUE HA PICADO EL ANZUELO Y HA SOLTADO 222 KILOS.
222 kilos por un tio que ni decide ni resuelve.
Como se te puede respetar valenciano..imposible.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 78 no me respetas porque no quieres duranoe estos cuatro años neymar ha marcado 90 muchos la verdad pero cuantos de gran calidad? Contados con los dedos de las manos para nada es mal jugador pero sus caracteristicas son más para jugar a la contra y al borde del fuera de juego

Anónimo # dijo...

Vaya ahora como no sean chilenas no le gusta al amigo.
No se cuantos han sido golazos o no pero algunos de ellos no lo vas a volver a ver en tu vida chaval.
Que pasa que los sabados los goles si toman importancia?
Vas de mal en peor

Daniel # dijo...

las consultoras ahora van a porner otra categoria diferente al NS/NR, la COC Contesta Otra Cosa.
Si a los periodistas de France footbal le muestran el video de messi de la temporada 16/17 y le piden que muestren un video similar de ronaldo ellos contestaran
"pero ronaldo ganó dos títulos"
así, con cara adusta y cínica
las analogías corren por cuenta propia

PD:
.............
............. (coloque su respuesta)

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 80 pocos de esos goles no los voy a ver porque los veré marcados por otro jugador y sino me entiendes es porque directamente no te da la gana, no seré yo quien pida goles de chilena pido que los goles sean de mérito y que den triunfos este año si exceptuamos el mítico partido ante el PSG nada de nada todo de relleno o penaltis.
No defendería aun jugador como neymar que pretende compararse con un jugador que simplemente esta fuera de concurso y Suárez aporta más cosas importantes que el brasileiro y no se va por pasta a otro equipo.
Las condiciones de neymar son envidiables pero que en el Barcelona no ha sabido explotarlas del todo y otra cosa no oirás de mi que es mal jugador simplemente que no vale para el sistema del Barcelona por su forma de jugar

Anónimo # dijo...

Osea que el gol al Villarreal o al celta este año o al rayo en su primer año lo vas a ver mucho de aquí en adelante no?.
Pero por que cojones te encabronás en el último año chaval? Y los otros tres?
Es que eres tonto de carnet.
Ahora sales con la gilipollez esa con Messi...en serio tienes quien te dicte tío?
Se te lleva preguntando días quien es para ti el 2 mejor jugador del mundo y el mejor del mundo en el puesto de Neymar.
Contesta ya cagón y dela de decir chorradas.

Anónimo # dijo...

@ culé valenciano y anónimo xxxxxxxx

Mirar,

Por lo visto no os vais a poner de acuerdo sobre el papel de Neymar en el Barça.

Pero en algo que a partir de ahora vais a estar de acuerdo los dos sobre Neymar,y que Dani Alves viene de confirmar, es que este tio es un gran hijo de p...

Saludos

FG

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 83 repito muy poquitos goles y decirte que el del celta de este año es 80% de messi con su pase, decir quien es el segundo jugador del mundo es muy relativo porque sin ir más leJosé Suárez en el Barcelona o Ronaldo en el Madrid o griezzmann en el atletico son más decisivos y sigue insultando si de esa manera te sientes mejor en su puesto el mejor del mundo es el siempre y cuando juegue con más huecos y bordeando el fuera de juego es decir jugando a la contra sin ir más lejos al madrid le vendría de perlas por su forma de jugar en el Barcelona qqueda algo difuminado por su forma de entender el juego

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo fulano.
Valenciano un par de años dicen que te quedan para que empiezes a flipar con el chaval , jajaja , se te vio el plumerin.
Se te pregunta por el mejor , no por el mas decisivo , pero tu sigues por ubeda.
El 80% del gol es del pase de messi y no se pone ni colorao.
Entiendo que cuando se dice de alguien decisivo es por sus logros.
Alguien sabe que coño ha ganado griezzman para ser decisivo ?
Jugar una final de champion y perderla fallando un penalty?
Fallar dos goles cantados en la final de la euro , en casa y anre una banda?
Decisivo de que?

Vicent # dijo...

No sé si creermelo este curioso "ranking"
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20170806/43394606184/messi-liga-mejor-de-la-historia.html

Pipicucú # dijo...

Hdp o no, si tienes dos cracks que se piraron del Barca por la mala, también se podría hacer autocrítica y plantearse si en el club no se está haciendo algo mal que induce a que ésto pase. Digo yo, no?
Claro que es más fácil pensar que sólo se trata de peseteros e hdp, y ya.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 86 los buenos tienen que ser también decisivos y griezzmann le ha dado puntos en liga y eliminatorias de las copas al atletico y te pido que me respetes.
@Pipicucu efectivamente los dos son unos hdp de coJones uno por exigir que le den tres años de contrato cuanto tiene 35 años y el otro por tratar de cobrar más que Messi por mi que se vayan a la mierda los dos

Anónimo # dijo...

@ Pipicucú

Fijate en Messi, Xavi, Iniesta y tendras tu respuesta... estos si que son verdaderos cracks!! O piensas que por ser canteranos, no habrian ganado mas dinero en otro sitio?

Y pronto descubriremos que detras de la muerte de Kennedy está la junta del Barça!! basta ya de tanta autocritica. Y después nos quejamos de como nos trata la prensa...pffff!!!

FG

Anónimo # dijo...

@ culé valenciano y anonimo xxxx... sobre Neymar

Encontré esto en el blog de Confiesa. No es un post mio, es de un tal Farnesio ( espero que no le moleste), que por cierto resume muy bién lo que yo pienso de Neymar como jugador. A ver si os pone de acuerdo ;-)

"Sin pretender ser ventajista “a toro pasado”, quiero hacer una puntualización sobre la “aportación” de Neymar como jugador al juego del Barça. A mí, SIEMPRE (los que me conocen lo pueden corroborar), el fútbol del brasileño me pareció más efectista que efectivo. ¿Espectacular?, sí, por supuesto. ¿Vistoso y virtuoso?, también. ¿Muy estético de cara a la galería y propenso a la alabanza gratuita de los que nunca han pegado una patada a un balón (periodistas y palmeros varios)?, por supuesto. Pero…¿cuántas veces nos hemos desesperado por el afán del, ya, exjugador azulgrana por “retorcer” la jugada de manera absurda, malogrando ocasiones clamorosas de gol o pecando de “chupón”?. Mientras el balón entró, la crítica de los medios culés brilló por su ausencia. Nadie osó decir ni “mu”. Pero en muchos partidos en los que hubo que sacar a relucir el instinto asesino de cara a gol, porque nos jugábamos la vida, se perdieron puntos por estar más pendientes del lucimiento personal que del rendimiento colectivo. No se oyó ni una sola voz que le dijese a Neymar: “primero se asegura el resultado, las florituras para más tarde…”.Somos frágiles de memoria, pero recomendaría a los culés repasar con calma los resúmenes de TODOS los partidos del curso pasado y comprobar, con hechos y datos, cómo mi afirmación no es tan descabellada. El FÚTBOL de Neymar , en el Barça, ha sido más aparatoso que efectivo. Para mí, su mayor virtud y aportación ha sido desquiciar a los contrarios y desesperar a La Caverna. Creo, sinceramente, que su marcha no es ningún drama (como sí lo fue, por ejemplo, la marcha de Figo). Sólo hace falta que los que tienen que decidir los fichajes, por una vez y sin que sirva de precedente, se preocupen más de cubrir bien las carencias deportivas del equipo, que de fichar por fichar, siguiendo únicamente el criterio mediático."


Saludos

FG

Anónimo # dijo...

Te respetaré cuando dejes de decir chorradas.
Griezzman le ha dado puntos y eliminatorias?
Pues claro pero le ha valido para ganar nada.
Te acuerdas por ejemplo de Falcao o costa? Pues esa gente aparte de puntos y eliminatorias les dio títulos.
Entiendes lo que te quiero decir?
Bueno la última pregunta sobra...ya me se la respuesta

Anónimo # dijo...

Ya lo leí fulano , para mi opinión demasiado ventajista de alguien que no pretende serlo.
Lo vuelvo a repetir , al brasileño no se le puede cuestionar nada futbolísticamente ,puede gustar más o menos y sus rachas y tal y cual...pero dentro del campo lo ha dado todo , se ha partido la cara como el que más , nunca se achanto y nos ha regalado una gama de recuerdos técnicos que tú sabes que no hay nadie a ese nivel , goleador ( 25 de media) asistente (13) .... No concibo que se le puteemosle como jugador.
Pero ya no está , lo que goles o asista me dará igual que si lo hiciera higuain..seguiré siguiéndole por que me gusta el fútbol de nivel , exquisito y este lo da.
Solo le reprocho el modo .....

Pipicucú # dijo...

FG 90 Que Messi, Xavi e Iniesta se hayan quedado no significa que no haya responsabilidad de la directiva en la ida de Alves y Neymar. Puede que la haya o no, la mía es sólo una opinión. Pero tu comentario no demuestra nada.
Y los cinco nombrados son verdaderos cracks, a ver si ahora lo son sólo los que se quedan.
Saludos!

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 93 leete el comentario de fulano es la verdad del juego del Barcelona de neymar.
@Pipicucu ninguno de los menacionados traicionaría al barcelona por la pasta como alves y Neymar por culpa del brasileiro ahora los fichajes valdrán el doble de caros

Anónimo # dijo...

@ Pipicucú

leete esto... no sé lo que hay de verdad ahi adentro, pero lo que si me sé seguro,seguro, es que este periodico es muy conocido por ser anti-Bartomeu y pro-Laporta...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-fraguo-traicion-los-neymar-6211074

Saludos

FG

Pipicucú # dijo...

FG Sí, la había leído. Por eso te digo que Neymar puede ser perfectamente un traidor hdp y todo eso. No lo voy a defender en ése sentido.
Pero te insisto, eso no quita que no tenga motivos válidos para irse. El único que podría quejarse más que Neymar del trato que se le da en La Liga es Messi. Y creo que sólo por todo lo que significa el Barcelona en su vida es que sigue en el club. Y recuerdo haber leído en el mismo medio que citas, que Tito Vilanova en sus últimos días fue quièn convenció a Lio que no se marchase...al PSG.
La leña asquerosa que recibe Neymar partido tras partido sin que los rivales sean sancionados y que no siquiera puede protestar porque termina expulsado, o no poder hacer una filigrana porque falta el respeto a los rivales y es criticado hasta en la prensa catalana y por su mismo entrenador...vamos, que nadie está obligado a soportar eso toda su vida. Y Messi todavía sigue jugando sólo porque tenemos suerte que aún no le hayan arruinado de por vida con la leña que recibe mientras nadie lo proteje.
Xavi e Iniesta están fuera de ésta conversación. A ellos nadie les pega, salvo alguna falta aislada. Los que reciben leña a mansalva sistemàticamente son Nessi y Neymar.
A menos que estemos viendo otra Liga.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

En el aspecto fùtbol el paso de Neymar por el Barsa en general ha sido muy bueno. Sin embargo, no toda su actuaciòn ha sido buena. Hay que reconocer su GRAN talento y que pone todo en la cancha. Sabe que le van a pegar pero aùn asì pide la pelota e insiste sin temor alguno. Tambien hay que reconocer que perdiò muchos goles y muchas veces arruinò grandes jugadas por una pobre terminaciòn. Viendo un partido me he encontrado insultandolo en algunas jugadas y elogiandolo en otras. Tìpica jugada de Ney: arranca en dribbling, pasa a uno, pasa a otro, se le cierra el camino, no tiene otra alternativa que seguir hasta que la pierde. Ya he dicho que su peor defecto es que carece de la vision de juego que tienen Messi e Iniesta por ejemplo. Estos inician la jugada y al MISMO tiempo van viendo la posiciòn de sus compañeros para que si se le cierra el camino pasar el balòn a otro que ha quedado bien colocado. Un jugador con vision de juego sabe que luego de un dribbling tiene que haber un compañero que ha quedado con ventaja y juega con eso. Lo peor para un defensor es tener que elgir que hacer. O salgo al que lleva el balòn o me quedo porque a mi espalda queda uno solo. Messi, por ejemplo, es un artista creando estas posiciones. Muchos de sus slaloms vienen porque el defensor duda y al elegir la marca le permite ese pequeño espacio para seguir el dribbling. Màs de una vez en el medio del slalom la tocò para dejar a otro solo para convertir. Lamentablemente, muchas veces Ney elige la peor alternativa, patea cuando hay que pasar o pasa cuando hay que patear. Para realizar su enorme talento y dar ese paso que le falta para estar en lo màs alto debe mejorar en esto o nunca dejarà de ser un gran jugador pero no uno de los màs grandes. Por otra parte, donde està no es poco y lo quisieran mas del 90%. Tambien ya va siendo grande para hacer fantasias cuando no son necesarias y sabiendo que van a ofender al rival. A veces parece que busca el problema a proposito.
Con respecto a lo personal es obvio que la forma en que llegò y MENOS la forma en que se fue no son lo que se deberìa esperar. Tambien los TURBIOS manejos financieros. El padre cobrò 40k cuando llegò al Barsa. Ahora se habla que cobrò 100k para irse!!! Querìa cobrar los 26k por seguir!?!?! Cuàndo sabìa que se iba a ir??? Eso es de ladrones!!! Perdonenme pero eso no es de gente honesta ni siquiera normal. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Valenciano , lector comprensivo , ya he dicho que habia leído ese comentario y ya he dado mi opinión.
Tu , como no , dices que es la verdad , aunque para mí es su opinión , lo mismo que yo tengo la mía y a nadie le voy diciendo que sea la verdadera.
Hay una frase al final que me deja de esa manera...." Para mi su mayor virtud ha sido desquiciar a los contrarios y a la caverna " , a ver lo segundo se sabe desde antes de que se pusiera la azulgrana ....lo de los contrarios no se como pillarlo , por que igual es por las vaciladas y detalles , que solo el hace , y que a ti no te gustan o por su superioridad sobre ellos lo que me llegaría ha pensar de que el comentario aparte de ventajista también sería contradictorio.
A mi , vuelvo a repetir , el Neymar que me importaba era el Neymar jugador , que sea esto o lo otro me la suda , que su padre sea lo que sea también , sus tatoos , sus amigos , sus juergas o lo que le quieran poner .... Me da lo mismo , a mi me gusta el fútbol no el cotilleo y como futbolista lo ha dado todo en el Barça.

Anónimo # dijo...

Jorge totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre el Neymar persona , en el tema futbolístico ni mijita.
Que su peor defecto es no tener la visión de juego de Iniesta y Leo?
Pues ese defecto lo tiene el 98% de los futbolistas no crees?
Criticamos al manchego por no tener la velocidad del brasileño? O el pundonor de masche?
Se leen estos días cada cosa que es para flipar.
Empiezo a cansarme con el temita así que ahy queda.
Este fin de semana curiosamente en Barça TV han dado todos los goles del tridente y esta claro que bastantes de por aquí no lo han visto , invito a que lo veáis y veréis el tuercebotas que hemos tenido por aquí 4 años.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira anònimo mi opiniòn es bastante similar a la tuya pero como tambien me gusta analizar el fùtbol, dentro de mis limitaciones, trato de ver lo bueno y lo malo. Tienes razòn, el 98% no tiene esa visiòn de juego PERO si quieres analizar a los màs grandes, es lo que estamos haciendo, con quièn compararìas? Asì dejara el fùtbol hoy serìa igual un gran jugador. Yo quiero ver que tiene y que no para llegar a lo màs alto. Podrà ser mejor que Leo, què Pelè? Veremos y en algo ha elegido bien, ahora es el mejor en su club. Ahora se verà què tiene realmente.

Un gran saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Pero Jorge si es que yo no lo comparo con nadie , cada uno es como es y este es muy bueno y ha rendido como el que más .
No hay nadie en el mercado de su nivel así que no lo puedo comparar con nadie

German Monoburgos # dijo...

Cualquier gran jugador que juega en un gran equipo y ve que sistemáticamente le roban, y encima le quieren meter preso a él, razonablemente debe irse de España.
No es normal la liga española, no es normal la prensa española.
Lástima que Neymar se vaya sin decir nada de la liga dominada por auténticos hijosdemilputa.

German Monoburgos # dijo...

Es una liga a medida de putos chorizos anabolizados como Cristina.

German Monoburgos # dijo...

Para qué quedarse en la península donde un armario con patas del Athletic de Bilbao o un subnormal del Espanyol puedan cagarlo a patadas con carta libre y tres cuartos de España lo festeja?
Pipicucú, más razón que un santo.
Messi se queda porque es un extraterrestre.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 102 el único que se compara con Messi es el mismo aunque sea en el apartado de cobrar, lo que decimos es que busca la jugada personal en exceso y busca únicamente su lucimiento personal simplemente eso

Anónimo # dijo...

Valenciano tío , y quién coño habla de Messi en el comentario 102 ?
Y después nos quejamos...

Anónimo # dijo...

Me entristece ver la extrema parcialidad con la q se valora el paso del chuponcinho traidor x el FCB: me resultan hilarantes argumentos d patio d colegio para justificar su marcha, como q "se va xa no esta protegido frente a agresiones rivales en un entorno promierdengue"...el caso es q todos esos q hablan maravillas d nrymar solo miran fascinados su capacidad tecnica como si esa fuese la unica variable q hace grande a un jugador...creo q sea quien sea el q juegue a partir d ahora en el extremo izquierdo del FCB, desmitificará la sobrevaloración q existe con neymar...un jugador bueno en lo tecnico q destruyo tacticamente al fcb y q una y otra vez generó peligrosas contras rivales x sus malas decisiones y su chuponeria...q decir d su nula implicacion defensiva, su tendencia buscabullas,su estupidez a la hora d jugar solo con messi malogrando goles faciles...neymar se ha revalorizado gracias a messi,gracias al cual ha metido unos cuantos empujagoles aqui...yo no lo echare d menos en especial xq su presencia supuso el mayor atentado al juego colectivo q desde cruyff ha sido nuestro santo y seña y mayor virtud...el fcb se habia convertido en el FC MSN,donde la media ya no pintaba nada y habia q hacer llegar cuanto antes la pelota a messi o neymar para q intentasen la jugada del siglo....hoy deulofeu ha dado un gran nivel sin chupar balon colaborando en defensa y siendo decisivo en ataque.si sigue asi rapidamente provocara la desmitificacion de la importancia d neymar.veo a demasiado cule fascinado x el laton d la floritura y la tecnica d neymar y eso esgrimen igual q los cortos d miras rosell e ineptomeu. Neymar no es el segundo mejor del mundo ni d coña. Es muy bueno tecnicamente y bastante malo tomando decisiones,lo q significa q no ha sabido interiorizar los aspectos tacticos del juega y lo fia todo a su talento individual. Si yo soy un gran tirador pero no disparo solo cuando toca fallare muchos disparos y esto ha pasado una y otra vez con neymar en el fcb....por fin se acabo la anarquia tactica en q nos sumio el q haya estado aqui y haber jugado x decreto...adios chuponcinho y gracias x la posibilidad d mejorar competitivamente con tu marcha...si se llega a quedar firmariamos un nadaplete como una casa...bye bye y q t den neymar.

Pipicucú # dijo...

108 Neymar juega como juega, no vino a destruir el juego colectivo drl Bsrcelona. Si lo hizo, que es para discutir largo, debió haberse previsto antes de contratarlo. En el Santos y en Brasil juega igual, es su estilo.
Y aunque tuvieras razón en éso, no veo que tiene de hilarante decir que lo lo molieron a paradas durante cuatro años y acabó con más tarjetas él que los carniceros del Espanyol, Bilbao, Madris, Atleti, etc, etc. Cuál es la risa???
Aún con todas las limitaciones que le has atribuido (ahora me río yo), lo mismo hubiese sido desequilibrante si se aplicase el reglamento y los rivales acabasen con 10, 9 u 8 como debería ser en un campeonato legal.
Y anda, que podrías exponer tu punto de vista sin agraviar a nadie que piense distinto.
Veo que lo tienes muy claro sobre el futuro, ojalá estés en lo cierto.

Anónimo # dijo...

108 , escrito queda.

Daniel # dijo...

Se entiende el malestar de muchos cules. fue deplorable como manejaron la situación ante la afición y lamentable ese circo mediatico, pero hay que juzgar con un poco de objetividad.
para mi el segundo mejor del mundo es neymar, y el mejor en su puesto.
El estilo barza es otro tema. neymar encaja en otro tipo de esquema posiblemente pero no por eso era un estorbo para el estilo. para mi el estilo lo hacen tipos como xavi busquets e iniesta en el medio, y adelante siempre fue messi el misil q destroza cualquier defensa. neymar ayudaba en defensa pero sobre todo porque una buena defensa es mas cuando se tiene un mejor ataque, y neymar volvía loco a cualquiera cuando superaba esa linea, desde atras creo mucha incomodidad. un jugador q te ata al menos dos defensas crea siempre espacios, y rompiendo líneas con su rapidez creo muchas situaciones peligrosas q no concretó en la misma cantidad que las creadas.
ya se verá que pasa con los nuevos jugadores y como el estilo se recupera. un técnico con experiencia como valverde no creo q se permita alineaciones inverosímiles como lo hizo LE

Daniel # dijo...

Si me dan a elegir uno por uno a jugadores de todo el mundo para formar un once final y tenes a otro contrincante para que elija despues en forma alternada, seguro elijo a messi primero. si mi contrincante fuese el valenciano elegiría seguramente a otro, y elijo luego a neymar.
En mi opinión los otros puestos cuentan con muchos jugadores para armar dos excelentes equipos. Yo no tengo dudas, si me dan tremenda posibilidad, no dudo
quien mas no lo haría así?

Anónimo # dijo...

El primero del valenciano sería Arda.. .
Por cierto será verdad eso de que se ha ofrecido al Atlético?
Ahora que tiene pista libre?
Valenciano algo al respecto?

culé de Praga # dijo...

Pogba es un amarrao, tenía a dos jugadores solos ante portería.

culé de Praga # dijo...

Fuera de lugar de Casemiro y la cámara no funciona. Manda cojones.

Pipicucú # dijo...

20 minutos de la nueva temporada...y ya llegó el primer gol ilegal

culé de Praga # dijo...

El todopoderoso Manchester United, el equipo más fuerte del mundo económicamente llevado a un estado de completa ridiculez, equipo pelele de las manos de Mourinho, me daría verguenza ser ficionado de este equipo con tantos millones invertidos de esta manera y jugando como equipo de tercera una final. Con gol ilegal y todo el Real Madrid merece ganar con goleada a este equipo de payasos. El Barca a este Madrid le gana sin problema los dos encuentros de la supercopa de España, con el permiso del colegiado y con los cojones de Valverde. Mourinho nunca ha tenido verguenza.

Pipicucú # dijo...

CDP coincido, el MU es lamentable. Y Pogba y Lukaku son la farsa mayor del Reino Unido.
La jugada en que Lukaku en fuera de juego le quita el balón a un compañero habilitado que se iba al gol, en vez de apartarse para no invalidar la jugada, ya no es de novato sino de subnormal (con las disculpas del caso, ya que es una palabra que no suelo utilizar, pero es que éste muchacho...)

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente tengo que disentir con mucha gente. Por una vez el RM no ganò con trampa. Mereciò ganar, jugò mejor, tuvo màs posesiòn. Se complicò solo por una pobre actuaciòn de Ramos que le hubiera podido costar caro. Le crearon 3 situaciones clarìsimas que solo la pobreza de los del MU los salvò. El gol de Casemiro FUE offside pero tan ajustado que se puede creer en un sincero error. Lo que merece un pàrrafo aparte fueron los 10 minutos de CR14.7. Estableciò un nuevo record!!! Tocò tres pelotas y terminò en el suelo las TRES! Todas muy dudosas. Tambien pateò un tiro libre a la primera bandeja para mantener su racha invicta (de no anotar).
En fin hablemos de cosas serias. Anònimo no coincido con que Neymar haya desarmado la forma de jugar del Barsa por encima de errores puntuales en algunos partidos. El Barsa juega la mayorìa de sus partidos enfrentando equipos atrincherados atràs. En eso fue MUY ùtil. En el tradicional circuito de toque no tanto. El problema, para mì, es otro. La presencia de la MSN fue una gran cosa PERO tambien trajo problemas que aquì incluso se plantearon. Si tienes que jugar con tres delanteros hay que jugar un 3-4 o un 4-3 en medio/defensa. Si le sumamos que Messi no marca, Iniesta lo hace pero no es tan efectivo como antes, Neymar tambien marcaba pero lo pasaban fàcil, te encuentras con poca gente para cubrir un terreno enorme. Al mismo tiempo complica mucho la estratègia. Si juegas de visitante serìa mejor un 4-4-2 PERO a quièn sacàs? La MSN no se puede tocar entonces jugàs con 4-3-3 que en efecto puede ser 4-1-3 si sacamos a los que no marcan o lo hacen mal, no bajan, etc. Por eso cada contragolpe es medio gol. Ahora si se trae un delantero de primer nivel pero de mejor marca se ganarà mayor flexibilidad tàctica. Lo mismo si se trae un jugador que puede ayudar en el medio tambien. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Pues yo sí creo que els jugadors del Barcelona debería hacer pasillo de honor a los del Madrit este domingo después de que se hayan proclamado brillantemente campeones de la Supercopa de Europa.

Els valors no se demuestran de boquilla, haciendo grandilocuentes discursos y soflamas. Se demuestran con hechos.

Daríamos un ejemplo de deportividad al mundo, seríamos protagonistas de una imagen que daría la vuelta al planeta entero.

Yo voto que sí al pasillo de honor al Madrit este domingo en nuestro santuario del Camp Nou

Anónimo # dijo...

http://www.lavanguardia.com/deportes/20090612/53722181296/con-el-dinero-de-ronaldo-un-ayuntamiento-construiria-900-pisos.html

¿Sabemos si el Barcelona va a donar a obras benéficas de caridat parte de la millonada que ha percibido por el traspaso de Ney Jr.? No sé, el 20% por ejemplo.

222 millones de euros son una barbaridat, un pastizal indecente.

Nuestro virtoso obispón Monseñor Martínez Sistac, justamente indignado por lo que pagó el Madrit por CR, quedaría complacido con nuestro Club y elevaría sus piadosas oraciones por la buena ventura de nuestros jugadors.

El 20% de 222... sale a algo más de 44 millones; una gota de agua en el proceloso océano de las necesidades sociales de nuestro mundo

Anónimo # dijo...

12 c.europa..jodete

Anónimo # dijo...

Claro y en la vuelta le hacemos el baño , que llevan años en la tarea.
Con los dineros de Neymar se podrían pagar hasta los traspasos de Cr150 y de Bale...ah no que esos ya los están pagando los pobres españolitos.
Lees estos comentarios o ves por la red al Rafa no me jodas con su reglita , jajaajajahah , y me acuerdo de Venezuela jajajajaja.

Anónimo # dijo...

No hay fuera de lugar en el primer gol de la final de anoche, el que marca Casemiro.

Anónimo # dijo...

124 ya lo dejaron claro ayer con la regla.

Anónimo # dijo...

Hilando muy fino, pero muy muy fino, podría estar algún milímetro adelantado en el momento que le da el pase Carvajal.

Pero es muy difícil de ver; ocurre como con los penales que perpetra Masche: todos son muy difíciles de apreciar

Anónimo # dijo...

Aro aro o cómo lo de Pedro en Valencia o el año pasado al Sevilla o en Lisboa , Munich , Manchester....todos son difíciles de apreciar jajajajaja.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Otra cosa para comentar es la pobreza del MU. MALA planificaciòn de Mourinho. La defensa con 5 en linea y no marcan a nadie. Todavìa no se de que jugò Nkitarean. Lo peor que el tampoco. Deambulaba por el campo sin saber que hacer. Tambien jugadores de cartel como Pogba, 100k vale??, o Lukaku que se perdiò un gol cantado. Lo mismo el wing de la izquierda, Rashford ?, que jugò muy pobre partido y se perdiò la mejor oportunidad que tuvieron solo, con pelota dominada, frente a Navas. Un equipo Ingles y no tirò un centro bueno en todo el partido. Este es uno de los planteles màs caros del fùtbol mundial y con uno de los DT de màs cartel? Còmo se regala la plata, por favor!!!!
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge

No critiques mucho a los equipos de Mou que muchas veces, y por desgracia, "nos sorprende"...Recuerda su Oporto y Inter!! no digo más!!

FG

Anónimo # dijo...

... y mira que aún jugando mal, al Madrid (al parecer, el mejor equipo del mundo)les hizo falta un gol en fuera de juego y pidiendo la hora...

FG

Culevalenciano # dijo...

@jorge completalmente de acuerdo en que el Madrid merecio ganar pero su primer gol es ilegal y es más el linier levanta la bandera y la baja cuando marca Casemiro en el tema de neymar buscaba en exceso la jugada individual y perjudicaba al equipo con las pérdidas.

Anónimo # dijo...

¿Pedro en Valencia?

Y Heidi, ¿qué opina de esto?

Anónimo # dijo...

¿Ya se conoce qué ocurrió la noche aquella del Inter con el turbio asunto de els aspersors al final del partit?
¿Se conocen los responsables, rodaron cabezas?

culé de Praga # dijo...

126,
Casemiro estaba adelantado completamente, todas las tvs del mundo lo vieron, hasta los merengues lo ven y los de la caverna también a pesar de los palos de madera que sacaron ayer para tapar la verdad las prostitutas del chiringuito.
El pasillo del Barca al Madrid sería oficializar los robos esta temporada en Champions, pero como Bartomeu es un cagón y creo que al servicio de Florentino, ordenará hacer el pasillo. Ese mismo Bartomeu que habló hace poco en contra de Neymar pero que se quedó callado en su día y no defendió al brasileño de los ataques de los jueces madrileños que acuden al palco mafioso al lado de Florentino. No lo defendió porque él también tiene trapos sucios junto a Rosell, porque solo un bobo se cree que Bartolo no sabía nada de los chanchullos de Sandrito. Bartomeu tampoco salió a defender a Neymar cuando lo cocían a patadas con la mirada cómplice de todos los colegiados merengues. Neymar recibió leña en el campo y fuera de él porque las tertulias cavernarias lo machacaban, o es que es normal que en un país civilizado afirme por tv un cerdo exjugador merengue que la patada criminal y cobarde de Isco a Neymar en el clásico del 4-0 fue correcta porque el brasileño se la buscó.
A Neymar no lo convenció nadie de irse, ni Alves ni nadie, él se lo planteó hace tiempo, el dinero jugó su papel está claro, el PSG a pesar de que muchos no lo piensan tiene plantilla para ganar la Champions, o es que Verrati, Di María, Drexler, Cavani,etc están pintaos? el Barca les remontó el 4-0 por la genialidad de Messi y del propio Neymar y también por la cobardía de Emery. lo único positivo de la salida de Neymar es la cantidad inmoral de millones que dejó, espero que Bartolo no dilapile esa fortuna en fichajes encarecidos que dejan comisiones secretas como el del tal Semedo que creo será suplente. No necesitamos a Coutinho ni a nadie en el mediocampo, necesitamos un central de mínimo 1,90 fuerte y que al menos una vez por temporada meta dos o tres golitos de cabeza en los tiros de esquina y que defienda con tres cojones. el Barca tiene el mejor equipo del mundo, se debe aprovechar el talento de Delofeu por la banda de ataque, Con Busquets, iniesta, Rakitic en el medio campo y Gomes (que me parece un gran jugador a pesar de las críticas), Aleix Vidal demostró que Luisito estaba equivocado y ya es hora de que pongamos al jefecito en su posición natural como pivote defensivo como variante a Busquets. Y si Messi hace de Xavi en algunos partidos, tendríamos nuevamente un nuevo mediocampo de locura. Ví varios partidos del Milán y Delofeu jugó muy bien, se adueñó de su banda y bajaba a defender, ese punto es importante en comparación con Neymar.
En fin, no creo que el Barca deba hacer locuras en fichajes, tenemos un equipazo y todo depende de que el entrenador le ponga guevos y que sobretodo Bartomeu deje de ponerle el culo a Don Floren, porque muchas veces tengo la sencación de que el enemigo lo tenemos en casa. Y cuidado amigos que si sigue el acoso a Messi con hacienda y al tangas ni lo multen, no sería nada raro que Leo diga a final de temporada, adiós. Y con razón.

Anónimo # dijo...

Lilón y graciosillo.... Superandose

Anónimo # dijo...

... "el Barca les remontó el 4-0 por la genialidad de Messi y del propio Neymar y también por la cobardía de Emery".

¿Sólo por eso les remontó? ¿Sí?
¿No ocurrió algo más? ¿No participó en LA GESTA ningún otro elemento externo? ¿No, seguro que no?

¿Estás seguro?

Anónimo # dijo...

LO que está claro es que con la marcha de Ney el Club y la Liga quedan devaluados, porque perdemos el más grandioso saltimbanqui y volatinero jugador de la historia de la competición.

No volveremos a ver esas volteretas, esas pingoletas, esas arrojadas ya rodando sobre sí mismo en el aire poniendo cara de chipancé obstruido antes de caer...

El espectáculo se paga, amigos, y nos hemos quedado sin él

Anónimo # dijo...

La Nit de els Aspersors fur la hostia, primo.
Qué sofocón.

Llevábamos tres meses chillando cada tarde en el Estadi como putas mal folladas, a voz en grito, desgañitándonos como peeerras en celo:

¡¡¡ YIII YIII YIII, NOS VAMOOOS A MADRIIIIIT!!!

¡¡¡ YIII YIII YIII, NOS VAMOOOS A MADRIIIIIT!!!

¡¡¡ YIII YIII YIII, NOS VAMOOOS A MADRIIIIIT!!!

AAAAAA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT

Luego llegó el Inter de Mou, y mira...

Anónimo # dijo...

Abstenganse de replicar al anónimo este , alguien con su verborrea y a esas horas es que debe de ser una eminencia en el arte del " mal follado".

Anónimo # dijo...

Bien dicho, *139

Además no sabría qué responderle. La nit aquella del Inter fue muy frustrante, y eso que, como habitualmente, jugamos contra 10 más de una hora. Cómo estaba el Estadi, era una caldera a presión, una pasión desatada de fe blaugrana fue lo que vivimos, algo memorable.

Han pasado siete años ya, pero lo sigo recordando con viva emoción

Anónimo # dijo...

Para que no faltara nada, el gol que marcó Geri fue en fuera de lugar, por supuesto

Sonico # dijo...

Si, y cómo ganó el Inter??? En la ida con tres goles q se iniciaron en faltas, pero lo peor vino en la vuelta, con un gol legal de Bojan en el minuto 92, q fue anulado por mano inexistente de Toure.... o sea, q, meno lobos.... q en justicia futbolística el Inter tuvo q quedar apeado y el Barça haber ganao la champiñones en el campo de nombre fascista

culé de Praga # dijo...

136,
si te refieres al penalti a Suarez, se puede discutir desde dónde se lo vea. El fuera de lugar de Casemiro ess igual desde cualquier ángulo, lo mismo que los tres goles del tangas de Madeira al Bayern. Lo mismos fuera de lugares que le dieron como 14 puntos al Real Trampas en la liga, o los fuera de lugar de Ramos en las dos finales ante el Atlético que decidieron Champions o el fuera de lufgar de Mijatovic en la final contra la Juventus. Los merengues están tan acostumbrados a robar descaradamente que piensan que el robo es un derecho normal que tienen.

Anónimo # dijo...

¿Dos goles de Ramos en fuera de lugar en dos finales ante el Atlético?

¿Ein? ¿Cómo dice?

Anónimo # dijo...

En serio vais a darle coba? Vamos vamos

Unknown # dijo...

Carlos. Es impresionante cuando atizas a la mafia.
Pero no puedo entender tu fobia a las izquierdas y al independentismo catalan.
¿Será que eres solo un instrumento?

culé de Praga # dijo...

No sé si las noticias sobre Dembelé son ciertas o no, pero me temo lo que siempre he escrito, se tiene que fichar sí o sí para que las comisiones fluyan, entre más pasta se pague mayor es la comisión. ¿Para qué Dembelé cojones si tenemos a Delofeu a Alcácer?, Arda puede trambién jugar por la banda. Para qué Coutinho. Por estos jugadores pedirán fortunas. ¿Es que no basta sentarse a pensar con la cabeza fría, analizar con tranquilidad y pensar que tenemos un equipazo y que hay que darle confianza a todos los jugadores que se compraron la temporada pasada? confío en Aleix Vidal, en Denis Suarez, en Gomes, Arda Turan. solo creo que un central es necesario y hay muchos a buen precio.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga el palmeiras ha caído en la competición sudamericana por tanto por menos de 10 millones viene Yerri Mina en diciembre y dos y más importante por culpa del impresentable de neymar cualquier jugador se va a la luna a mi Dembele me gusta y tiene 20 añitos lo tuyo es criticarlo todo y en cuanto a Coutinho te doy la razón este no hace falta.

Anónimo # dijo...

Valenciano pensaba que estabas reinsertandote pero que va .
Y arda ya no vale?
Sácate ya al brasileño de allí donde lo tengas metido chaval , que ya no está , ahora con Yerri mina se arregla este desaguisado , como no.

Anónimo # dijo...

El valenciano tres años PIANDOLA de lo que costó Neymar y ahora no le importaría dar 150 kilos ( el triple) por dembele.
Lo que demuestra que lo suyo con el brasileño no es futbolístico ni pollas , nunca le gustó , y lo mismo le está ocurriendo con coutinho y de ahy la SARTANAA de tonterías que dice para soltarle mierdas.
" Por culpa del impresentable de Neymar cualquier jugador bla bla bla ".
Ves como dices muchas gilipolleces?
En todo caso sería el jeque por pagarlo no??
O bartomeu por ponerle esa cláusula no?
No puede ser que la culpa sea de los fichajes de Bale o pogba ( por encima de 100 kilos)?
Pues no , para este iluminado la culpa de que se pague 222 es del jugador....con lo malo que es.
GILIPOLLEZ NIVEL SUPERIOR.

culé de Praga # dijo...

Dembele cuesta 90 millones más variantes 130 millones, eso es una locura y si la junta directiva del Barca lo piensa en serio estamos peor que el PSG, porque al menos este equipo pagó por el segundo mejor jugador del mundo. Me temo lo peor. Jerry Mina es barato y buenísimo, la opción del Barca es de 8 millones creo pero Valverde pidió a Iñigo Martinez y su cláusula es de 32 millones (pagaría 15 máximo).

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 149 y 150 que te gusto? La verdad lo tuyo es fijacción absurda hacia mi persona, resulta que neymar estaba en todo momento y desde hace tiempo con idea de irse y lo hace trabajando a lasu espaldas del club y dos y más importante me parece que tienes una adoración por neymar muy parecida a la que tiene ronaldo con el marroqui lo que te hace saltar a cualquier comentario en contra de tu amor.
No se puede tener nunca en tus fijas aun jugador con un amor crónico al dinero cuanto más lejos mejor.
@cule de Praga ya se que no eres cule y que lo críticas todo el problema de todo es que gracias al gracioso de turno te van a pedir lo que no está en los escritos pero Dembele no le tiene nada que envidiar al neymar.

Sonico # dijo...

Pero vamos Culevalenciano.... qué cojones tomas??? Pasamelo macho, q quiero de eso... Dembele no le tiene q envidiar a Neymar??? Hombre, no crees q te has pasao tres pueblos??? O sea, comparas a un tio contrastado, balón de bronce, lider de la seleçao, con un buen jugador, pero todavía por contrastar.... Estoy pensando q lo tuyo contra Neymar es emocional y no racional.

Y por cierto, quién eres tú para decirle a culedepraga q no es culé? Simplemente porq tiene una opinión distinta?? Quién eres tú para ir repartiendo carnets de socios??? Pues su opinión es muy razonable, no como las tuya con Neymar

Anónimo # dijo...

Que si valenciano que Neymar es mi novio y tu todo un follador.
Pensaba explayarme contigo un ratito pero Sonico se adelantó....otro novio no?.
En lo que no fallas es en demostrarnos a diario que aparte de maniático compulsivo , no tienes ni puta idea de fútbol , por muchos puntos unos y dos y las tonterías que dices.

culé de Praga # dijo...

Culevalenciano,
no tienes remedio, lo tuyo es para que lo vea un experto.

Culevalenciano # dijo...

@sonico, anonimo y cule de praga.
@sonico como es normal en cuanto os nombras a Neymar saltais a la yugular y de mala manera, para empezar me meo en el balon de bronce cuando todo el mundo sabe que aquel año Suárez lo merecía más pero el marketing y el veto al Uruguayo hacían el resto.
A mi Neymar como jugador pecaba en exceso de buscar siempre la jugada de su vida y eso iba en detrimento del equipo y digo que no le tiene nada que envidiar porque las estadísticas de ambos en liga son parecidas el año pasado y Dembele no jugaba al lado de messi que te deja solo.
No considero a cule de praga que sea cule porque crústica todos los fichajes nunca está de acuerdo y lo paga siempre la directiva que ya sabemos que es una mierda pero nada comparable a Gaspart por culpa de vuestro ídolo nos están pidiendo Hasta los higadillos cosa que no es normal

Anónimo # dijo...

Valenciano del copón te parastes alguna vez a pensar en las estadísticas de Neymar antes de llegar?
Y no jugaba con Messi al lado para dejarle solo.
Da igual a la hora que escribas , te superas cada día más , muchachito.
Háblame de arda , ya no es válido?

culé de Praga # dijo...

Culé Valenciano,
no conozco a nadie que patalee como tú y que diga tantas mentiras. Llevo en este blog participando creo que desde su inicio, y NUNCA me he defendido a Gaspart, es más NUNCA me he referido a este personaje, he hablado de Laporta criticándolo por su politización del club pero su defensa del Barca ante los ataques del Madrid (caverna, medios, club, instituciones) es mejor que el silencio cómplice de Bartomeu. En cuanto a los fichajes, creo que pagar 30 millones por un tal Semedo huele mal, muy mal, huele a jugosa comisión.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga no he dicho en ningún momento que defendieses a Gaspart porque ese personaje era indefendible, completamente de acuerdo en la polarización de La porta pero te pido que no critiques por criticar a la directiva y que penséis con la cabeza Semedo necesita tiempo y si te parece caro se medo más lo son bollerín y sidibe y no pasa nada, y por culpa de neymar y su actitud barrio bajera ahora los fichajes cuestan el doble lo que no es sencillo de llevar a cabo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 157 como comprenderás la bundesliga al lado de la liga brasileña es directamente otro juego por lo tanto no me sirven las estadísticas del Santos y te digo que es muy normal que Coutinho pida el transfer requeste y que Dembele se ponga en rebaldía no es lo mismo fichar por un equipo de la quinta liga como es el PSG o de la primera que es el Barcelona con lo que conlleva la diferencia es básica.

Pipicucú # dijo...

Si de verdad el FCB ha siquiera pensado, mirado, sugerido, imaginado e incluso soñado en fichar a Di María...pués ahí sí voy a creer definitivamente que se proponen destruir al Barca de los sueños y arruinar a Messi. Sin más.
Di María es la antítesis perfecta del jugador anti-Barca. Correcaminos sin cabeza, tiracentros a lo marmota, egoísta y ante todo un mediocre jugador ultra sobrevalorado.
Ya sobra en la selección, no quiero ni pensar lo que sería en el Barca.
Espero que no se trate más que de un invento de la prensa.

Anónimo # dijo...

@Pipicucú prepárate para lo que sigue. El culevalenciano diciendo que Di María le da mil vueltas a Neymar en 1,2,3...

Daniel # dijo...

a raiz del comentario de Manel Villegas Llopis. pueden pasar de este comentario ya q es solo político
La derecha para mi fue siempre un sector, dentro de las democracias modernas, caracterizado en un grupo que detenta el status quo de que todas las normas y la aplicación de las mismas, por parte de jueces, lo favorecen
La izquierda por otra parte es el sector relegado, incluso exento de normas para funcionar dentro de la democracia. O sea, a veces ni tienen leyes que lo amparen, ni habiéndola no se les aplica en la misma medida que se cumplen para aquellos que detentan el poder.
El poder siempre se ejerce de manera desigual, primero para los que alcanzan el status quo de derecha, y por suerte algun que otro beneficio para el status quo de izquierda
solo basta pensar el cambio de paradigma de los esclavos a libres para entender este concepto
Ahora libres, pueden ejercer incluso el poder. America es ese caso también, independizados de España ya hace mas de 200 años hasta tiene presidentes con raices aborígenes.
La izquierda no es maduro, no. porque detenta el poder y aplica leyes a su antojo, así como lo hizo stalin. ES DE DERECHA
por eso creo que poner categorías a regímenes comunista como de izquierda es un error.
la democracia lo es en la medida que el poder se renueva entre una discusión entre los que están comprendidos en las leyes y los que propugnan por ser parte (voto femenino, jubilación, horas de trabajo matrimonio igualitario etc etc etc) son todas leyes y beneficios que se obtuvieron a lo largo del tiempo y las discusiones en un marco democrático, y mas aún en un sistema republicano donde hay división de poderes, y estos poderes respetan la constitución.
Y no sucede siempre, les aseguro

Anónimo # dijo...

@ todos

Que empieze ya el balón a rodar... que dejemos esto de los "no fichajes" y al HDP de Neymar detras y empezemos a parir a Valverde.. ja,ja,ja

FG

Daniel # dijo...

Ahh! solo me faltó agregar de por que muchos somos fóbicos a la izquierda.
basta ver un personaje tan nefasto como maradona hablar de ponerse a disposición como soldado guardián del régimen de maduro o fidel, mientras vive en una mansión de dubai, drogado en un yacuzzi, ganando fortunas mientras la media de un trabajador en venezuela o cuba no supera los 50 euros de salario al mes, mucho menos.
ya no es fobia, es repugnancia.

Anónimo # dijo...

Valenciano que no me cuentes polladas de coutinho , yo te pregunto que qué pasa con arda.
Como después de estar un año pordioseando al brasileño y ensalzando al turco...ahora que no está el brasileño como que dembele y no sé quién?
Para que veas que no tienes ni zorra idea ensalzando a un jugador ( arda) que a día de hoy ha sido un fracaso absoluto y cuando tiene ( él y tu) el camino libre...uno se las quiere pirar y el otro chitonazo.
Ahora sí vale las estadísticas no monstruo?
Ahyyyy penita pena.
Habla de arda cagón .

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 166 te suplico que leas lo que voy a decirte detenidamente y que lo comprendas.
El otro día me decías que Neymar nos dio una supercopa cierto como también lo es que Arda nos dio otra.
Aquí absolutamente nadie diga que por calidad técnica y por dribling Neymar es muy superior al Arda pero dicho esto hay los pros y sus contras.
Lo que no me ha gustado de neymar es que siempre busca la jugada de su vida originando un sinfín de pérdidas de balón, lo que se traduce en contras del rival, muchas veces se le echa de menos que no asegure el pase.
Este año curiosamente se han ganado todos los partidos menos uno el del deportivo.
En aquel partido hay que tener en cuenta que el equipo venia de un subidon en la champions el 6-1 al PSG y que la baja de neymar fue para irse de fiesta al cumpleaños de su hermana.
El resto de partidos incluido un clásico se ganaron y porque muy sencillo.
Se minimizan más las pérdidas de balón y el dominio es más claro como consecuencia victorias ante el Sevilla en supercopa y ante betis, athletic de Bilbao, las palmas; real sociedad, real madrid y osasuna y la clasificación en el camp nou para la final de copa en un partido marcado por la nauseabunda actuacion de Gil manzano el árbitro.

Vicent # dijo...

Daniel has visto un "régimen" comunista o socialista que no hay sido fustigado por el "imperio" de los plutócratas de la MAFIOCRÀCIA?
Què le pasó a Salvador Allende, a Thomas Sankara, a Amílcar Cabral, a Patrick Lumumba...
Gadafi quería crear un banco africano. Sentencia de muerte.
Saddam quería cobrar, también un euros. Sentencia de muerte.
Después del octubre de 1917, el ejercito pagado por la mafiocràcia hizo más muertes que durante la revolución bolchevique...

Daniel # dijo...

Vicent, no vamos a ir caso por caso. quizá algun gobernador honesto pueda hacer todo lo posible por su pueblo. hablo del sistema en general. el comunismo necesitó siempre de una burocracia y el direccionamiento de una politica general, economica, social, cultural, etc., desde una dirigencia iluminada en el mejor de los casos. la democracia tiene otros defectos, nada te asegura q el q antes no tenía derechos, acceda despues al poder y los use a su antojo, pero siempre va a haber oportunidad de cambiar. y es cierto, igual los mafiosos las castas económicas fuertes se instalan y dictan políticas a nuevas dirigencias, pero me parece q pueden visualizarce por la libertad de expresión e incluso denunciar como lo estas haciendo.
ahora nombrar a gadafi y saddam, es de risa

Anónimo # dijo...

Valenciano fuisteis tú el que dijiste a qué arda nos dió una Supercopa a lo que yo te contesté....y Neymar otra.
Que es muy distinto , dicho esto y leyendo muy detenidamente tu tocho , creo que deberías de tomarte un año sabático , o cinco.
No sé si te has leído el as o yo que se para que te salga esa cena de periodista y sueltes lo que sueltes sin ni siquiera ponerte colorao.
Que si Riazor , las palmas , y tonterías.
Te vuelvo a repetir , cebolleta , que a mí lo que haga hecho fuera del campo me la suda , yo le juzgo como jugador y ahy es donde tú patinas chaval.
Menos salsa rosa y más fútbol.
Y mucho tocho pero chiton para decir por qué ahora no apuestas por tu novio arda.
Aliera.

Anónimo # dijo...

Es hora de pasar página,olvidarnos de Neymar y ver cómo invertir el dinero cobrado que,ante las noticias que circulan,no pinta nada bien que acierten la pandilla de inútiles que forman Barto y su cuadrilla .Es demencial pagar 100 millones o más por Dembelé y Coutinho cuando el primero no ha demostrado nada y el segundo no vale ni la mitad.Lo más sensato es guardar el dinero ,dejar que el mercado se enfríe y confiar en la cantera.Si los mejores fichajes que existen en el mercado,que son los árbitros,no tenemos acceso a ellos porque tienen exclusiva firmada con otros,¿merece la pena regalarle dinero a ingleses o alemanes?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 170 el problema tuyo es grande y es de comprensión lectora más bien, te explicado que por varias circunstancias neymar fue baja en un ramillete de partidos que se ganaron todos menos uno y he tratado de explicarte el porque pero veo que contigo es imposible y te suplico que te lo vuelvas a leer y por favor no me insultes gratuitamente

Anónimo # dijo...

Valenciano mis insultos hacia ti nunca son gratuitos....te los ganas con creces.
Lo que ya no sé son los tuyos hacia los demás , pero eso no te lo planteas.
Y no súpliques que vuelva a leer las chorradas que escribes.
Volvemos a la comprensión lectora y de ahy no te saca nadie , no tienes mas bazas campeón?
Y para q veas lo mierdosi que has sido con el brasileño es tu comentario diciendo que se han ganado todos los partidos sin Neymar pero jamás reconocerás que cuando leo estuvo 2 meses de baja fue el brasileño el que se echó el equipo a la espalda , sin perder un partido.
Eso nunca lo dirás y menos lo reconocerás debido a tu enfermedad maniática con el brasileño.
De arda en otro momento , vale ?

Sonico # dijo...

Se confirman los peores augurios... Paulinho fichado o casi fichado.... un tío de 29 tacos, de ellos tres en la potente Liga china.... 40 kilos.... comisiones por medio??? Porq si no, no se entiende.... Lo q dije hace mucho tiempo: el triplete aquél fue lo peor q le pudo pasar a nuestro equipo.... los "socis" votaron en plan cobardon, cómo si Bartonto hubiera tenido algo q ver en aquél éxito.... urge moción de censura, pero no confío en el buen seny de los socis, na más hay q ir al campo pa darse cuenta de lo q se estila allí.

Nos esperan años oscuros, oscuros... y es una auténtica lástima teniendo al mejor de la historia, peroooo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 173 a mi no me llama la atención que neymar y suárez tomen el relevo de messi cuando se lesionó, te recuerdo que temporadas anteriores messi también se lesionó y entre Alexis y Pedro también tomaron el testigo y entre los dos marcarón 40 goles en liga.
Esa no es la cuestión el problema es que la forma de jugar de neymar se pierde lo mejor que ha tenido el Barcelona el juego de toque y aunque le digas que alterne las jugadas el no quiere.
@sonico todos los fichajes merecen el beneficio de la duda es decir cuando se le ha fichado por algo será y la verdad que cansinos sois con el tema de las comisiones creo que haya que ser bastante menos criticones

culé de Praga # dijo...

Comienza el baile de los millones, 40 por Paulinho de la liga China. Este jugador difícilmente vale la mitad. ¿No fue este jugador el que tenía que cubrir a Kroos y Khedira en el 7-0 de Alemania a Brasil? quieren pagar por Coutinho 80 millones y por Dembelé 130, es decir el dinero que dejó Neymar se evapora y no veo el equpipazo. Junta de mierda con Bartomeu a la cabeza y desperdiciando al mejor jugador de la historia. Y los culés inteligentes contentísimos con Bartolo.

Daniel # dijo...

al final resulta que pique fue el niñato pero al menos lo reconoce. hizo un farol y no salió bien y quedó como tal. luego lanza una pregunta q vale para todos
"Si al final se ha ido por dinero, pues es por dinero. ¿Cuántos de aquí se irían a la competencia por dinero? ¿Los del Sport al Mundo Deportivo o al revés? Lo haría todo el mundo. ¡Pero lo hace un futbolista y es un pesetero! "
ya dije que prefiero no meterme en ese terreno, me parece obsceno lo q se mueve de dinero en el futbol pero no absurdo.
el problema es que es raro leer: "el dinero que gastaMOS, el dinero que ganaMOS"
ese plural es cuestionable, chicas. se mueven cosas turbias entre las dirigencias siempre, y yo no soy parte de ellas
soy digno de dudar

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga te conozco desde hace tiempo y la verdad no te entiendo lo tuyo es criticar por criticar.
Que harías tu con los 222 millones de neymar?
Me imagino que harías como los jeques pagar
son importar lo que te pidan y no es el caso.
Para ti me imagino que el Madrid es mejor porque tiene la patente de la ayuda arbitral en caso de necesidad.
No comparó la directiva de La porta con la de Bartomeu en fichajes por Jan no tenia la competencia de los jeques.
A mi todos los fichajes me merecen el beneficio de la duda más adelante es cuando hay que opinar

Anónimo # dijo...

Culé de praga , Paulinho entro en el descanso cuando el marcador era ya de 0-5.
Así que si queremos empezar a hechar mierdas te digo como al valenciano....con argumentos
En la final de confederaciones 3-0 a España se comió el solito al centro del campo español , balón de bronce del torneo.
Lo digo para los que solo le conocen de la liga china.
Venga

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Valenciano
No me voy a meter en tus discusiones con varios aquì pero sè coherente por favor. El de Praga te dice que el no coincide con las compras por lo que hay que pagar y tu le dices que el va a ir a pagar ??? Con respecto, a Paulinho aunque no lo recuerdo demasiado no me parece que valga, ahora por lo menos, 40k. Hace dos años que està en la liga China y los chinos lo compraron por 10k del Totenham no del MU/MC/Chelsea/etc. No me digas que se cuadruplicò su valor en China? Por favor. Ojalà! Se coma la cancha y sea un crack pero buen prospecto y por lo que se paga no es. Es otro segundòn como el Semedo, el brasilero que trajeron para jugar de central (?), Munir, Delofeu, etc. Rezemos para que no salgan como Douglas. Los de la cantera por lo menos son de la casa. Los otros?

Un gran saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge

"Los de la cantera por lo menos son de la casa. Los otros?"

Es increible como utilizamos la palabra "cantera" cuando nos conviene. Y nos olvidamos que los 2 ultimos que subimos y metimos en el campo los crucificamos porque no hacian de Messi y Neymar. Recuerdas a Sandro y Munir?

Semedo, Brasileiro? No, portugués!! De central? no, lateral!!Dejanos al menos a Europa el 1er rango de creadores de futbolistas paquetes....ja,ja,ja

Y vete tu a saber, si es verdad que viene Paulinho, a lo mejor hasta nos va a dejar a todos con la boca abierta... aún recuerdo a toda la culerada hace un año aplaudiendo con la orejas a los fichajes y diciendo que tendriamos mejor banquillo que todo europa y sabemos como acabó...

En fin, yo como eternel optimista, sigo pensando que tenemos un plantillazo para ganarlo todo y venga quien venga esto seguira estando en las piés de los Messi, Piqué, Suarez, Iniesta, Busquets, Alba...y otros 2 o 3 mas!!

FG

culé de Praga # dijo...

Hay que recordarle al personal intelectual que el último triplete fue ganado por Messi, que se comió el solito al PSG, al City y en la final de la copa se merendó al Athletic. Messi después de Anoeta y viendo cómo le regalaban el balón de oro al tangas en Enero hizo un resto de temporada impresionante. Sin ese Messi ya escribí que Bartomeu estaría vendiendo piñas en Brasil al igual que Luisito buscando trabajo en tercera. Messi les salvó el culo, eso es todo, no hay que buscar nada y deberían estarle agradecidos toda su puta vida en especial Bartolo que gracias a ese triplete se pudo mantener en la presidencia. La gente aquí no entiende que ser presidente no es estar solo en las comidas y salir en las fotos riéndose como chino, es defender al club a Messi de los ataques mafiosos desde Madrid, de la caverna, del club directamente y de las instituciones, porque no es normal que la jueza que lo trata como un criminal tenga silla fija en el palco cerca de Florentino. Pagar 40 millones por Paulinho huele mal, lo mismo que pagar 30 por un tal Semedo (además de una cláusula que dice que el Barca debe pagar 5 millones por cada 50 partidos que juegue este defensa, es decir que en 5 años se dobla este fichaje,pero claro los intelectuales aplauden a Bartolo) que la verdad no lo conozco, pero su primera aparición dejó ver que es lento. En fin, ojalá por el bien del equipo que estos jugadores sean importantes en el logro de títulos.
179, En cuanto a Paulinho, imagínate que ví en el estadio a este crack jugar cuando estaba en el Lodz de Polonia, el todopoderoso Lodz. Espero que los 40 melones pagados por este exjugador del Fc Vilnius de la gran liga Lituana (que en esa étemporada bajo a segunda en esa liga)sean pocos por su futuro rendimiento en el Barca.
Cuando se ganó el triplete escribí en este foro que lo peor del triplete era que aseguraría la continuidad de Bartolo. No me equivoqué.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga vas de sobrado en este foro y de verdad no sabes ni lo que dices.
Para empezar la consecución del triplete no fue únicamente de la mano de messi el resto del equipo puso su grano de arena y quien solventó las eliminatorias ante city y PSG fue suárez cargándose las eliminateorías en los partidos a domicilio.
Te vuelvo a preguntar que harías con los 222 millones de neymar?
Me imagino que para tir no tiene importancia que ciertos ineptos paguen lo que no está en los escritos, como hacen city o PSG.
No conozco a Paulinho pero jugadores de sus características hay muy pocos en el mercado con menor precio.
Te doy la razón en que Bartonto no defiende en equipos pero en materia de fichajes lo tienen el doble de complicado que Laporta.
Ya se que LE no te gusta es más de aquí aun mes empezarás a despotricar de Valverde es lo que tiene que los entrenadores sepan el estado de los jugadores para hacer las alineaciones me imagino que a ti te importan una mierda los suplentes.

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga ya veo que empiezas a despotricar de Semedo poco has tardado es obvio que esta en periido de adapetición porque lo pusieron a jugar sin entrenar es lógico y normal que al principio este flojo pero ya sabemos que lo tuyo es impaciencia

culé de Praga # dijo...

Culevalenciano,
el sobrado eres tú que está en conflicto con el 99% de los foreros. Piensa un poco antes de escribir barbaridades.

Anónimo # dijo...

@ Cule de Praga

Entonces, si el Barça son Messi y 10 paquetes más, que te importa quien venga o no? y ademas SIN TU DINERO!!!! Y mira tú, que el año pasado también ganó CR14.7 el balon de oro, y a Messi no le dió la gana de ganar el triplete? y este año que lo va a volver ganar de nuevo, si ganamos el triplete, sera de nuevo solo por que le va a dar la gana a Messi? Entonces para que tanto criticar a Barto, LE y el utillero, si finalmente esto acabara como Messi quiera?

Pués viendo tu conclusión, no veo porqué tratas a los otros de "personal intelectual"

Y otra cosa, a mi Barto me la suda, pero si respetas a este club, empieza por respetar la decision de los socios por haberlo votado de manera democratica!! triplete o no triplete, nadie les puso una pistola en la cabeza!! y por favor, que puede hacer un presidente de un club con el problema de Messi con la justicia? Si su padre y asesores lo metieron en la mierda pués que lo quiten ellos de ahi, que mas puede hacer el Barça aparte de lo que hizo, de creer en su inocencia y proponerle su servicio juridico gratuitamente?

Y eso de que no defiende al Barça contra los arbitros. Vete tú a la federacion o a manifestar en los periodicos que te estan robando y al partido siguiente te piten un penalty fantasma o un gol en fuera de juego no señalado, y ahi si, si que sera el tonto del pueblo y lo siguiente.

FG

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga no se si mi problema es que no pongo puntos o comas, tal vez esa eso el problema del conflicto es que no me leen con atención y en tu caso la misma historia.
Desde hace mucho tiempo he despotricando de la junta principalmente porque no defiende ni al club ni a los jugadores y se dedice a poner la otra mejilla para que le sigan pegando.
No me veras criticar a los entrenadores ni ninguna alineación el entrenador sabe perfectamente el estado de forma de sus jugadores es por ello que nada que objetar.
Estoy casando de que se hable del partido de anoeta como si estuviera prohibido perder allí que yo sepa en los tiempos del gran guardiola se perdía igualmente es un campo que se da mal y punto.
Esta directiva es una mierda y pinchada en un palo pero hay que comprender que no es fácil el mercado de fichajes desde la errupcion de los jeques por eso no podemos decir nada de lo que pagamos por los fichajes.
Dicho esto confianza cien por cien con toda la plantilla y a muerte con Valverde que para eso es nuestro entrenador.
Criticarlo todo no tiene sentido.

Anónimo # dijo...

A ver al de praga , si tienes cuerpo para seguir la liga polaca . La lituana etc... Deberías de ser inmune a lo que venga para aquí , otra cosa es tirar de wiki y dártela de pan y manteca.
Vas a recordarnos a los intelectuales la liga que perdió Messi por tocarse el nabo y llegar fresco al mundial? No eso nunca .
Criticáis alguno por vicio y viendo el día y la hora que piais igual la movida no os viene por el fútbol ..hacerlo mirar que queda mucha liga.
Sobre todo al de praga , eso de recordar todo de hace 8 años y nada de hace 4 , o es un problema gordo o eres un lenguado de cojones.

culé de Praga # dijo...

Anónimos intelectual 188,
veo que escribes sin respirar. Entérate o busca en la wiki a la que te refieres, aquí pasan la liga húngara, resumen de la polaca, eslovaca, holandesa, belga, etc, etc pero como escribes sin respirar metes la pata. Aquí hay mucha gente de esos países,y muchos de nosotros apostamos, sobretodo en bet365, por eso hay que estar bien informado. En lugar de estar como lechuza frente a la pantalla para ver a quién ataco, lee bien y sobretodo piensa que 40 millones es un atraco (no han publicado las variantes) y que lo que quiere pagar la directiva por Dembelé no tiene nombre. Tienes razón en una cosa, mi problema es gordo, gordo con una directiva que tuvo la culpa de la huída de Neymar y que esos inmorales 222 millones se irán en un soplo. Y recordarte soquete, que esta directiva quizo en su momento vender a Messi.

culé de Praga # dijo...

Nada amigos, nos vemos en 15 días, me esperan unas vacaciones merecidas, Viscas el Barca y espero que esta noche le demos un paliza a ese equipo mafioso, con la plantilla actual con corazón y cojones de sobra les pasamos por encima.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

FG
Porque no lees bien, o te informas, antes de hablar. Harìa que tu opiniòn tuviera màs fuerza. Se TRAJO un Brasilero para jugar de central, incluso jugò un partido oficial, no recuerdo cùal. NO es Semedo que como bien dices es Portuguès. A ese me referìa, no a Semedo. Con respecto a los canteranos no estuvieron a la altura de la MSN y, tienes razòn, no fue justo exigirles que lo estuvieran. Sin embargo, no me parece que puedan ahora sustituir a Neymar o aportar lo mismo aunque lo hagan desde otra posiciòn. De todas maneras mi posiciòn es que se han traìdo hasta ahora solo medianìas que no solucionan nada. Espero que cambie y no rifen el club.
Tambien cuando se vè lo de Paulinho, Brasilero este, y lo de los 40 k da para pensar que los de Madrid no copan el mercado de la corrupciòn. Em Barcelona parece que no se quedan atràs tampoco.

Un gran saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Culé de Praga

"una directiva que tuvo la culpa de la huída de Neymar"

JA,JA,JA...

Increible, si algo hicieron pero que muy bién, fué como llevaron este asunto, y como no y habitual de tu parte, a criticar... pfff!!

Me parece que eres de esos que se levantan temprano, pero despiertan tarden...

Dejate de ligas polacas o lituanias y despierta en este mundo!!

Y lo de Paulinho, espera a que sea oficial y si verdaderamente son 40 millones o otra mentira de las cavernas que cuentan el salario, los impuestos, el papel higienico y....

FG

Anónimo # dijo...

Pastel de praga , respiro y escribo , las dos cosas a la vez , por aquellos lares aun no ha llegado eso,?.
Como veo que el sindrme peteneras no es exclusivo solo por valencia te voy a ser mas breve tio listo.
Dejate de tantos resumenes de ligas de 5 categoria y buscate la final de la confederaciones 2013 eso si enfrente tenia a unos pachangueros ( busi , andres y xavi) pero algo mejor que los chinos igual son.
A ver esto va para ti y para todos.... a mi no me vengais cuando me querais decir algo con lo que vale este o lo que haga bartomeu o roberto o zubi y bla bla bla YO AHY NO ENTRO por la sencilla razon de que yo no decido , asi de simple y deberia de ser facil de entender yo lo unico que puedo decidir es si seguir siendo aficionado y defender a sus jugadores siempre y si despues de leer durante años por aqui las barbaridades y las zorrunadas que se dicen ..... para rato.
Dos cositas pastel de praga....intenta respirar y escribir tio que nadie se ha muerto por eso y la otra es que cuando lo consigas puede que algunas veces te entre hipo y sueltes « soquete» pero tranquilo que de eso tampoco la casca nadie.
Saludos tio listo

Anónimo # dijo...

@ Jorge

Leete de nuevo...

"Es otro segundòn como el Semedo, el brasilero que trajeron para jugar de central"

Perdona, pero no creo ser yo el que no lee bien!!!

Nadie va a poder sustituir a Neymar, ni un canterano ni un fichaje de 100 millones, por algo pagaron 222'0000'0000 por Ney, no crees? El Barça tiene ahora la posibilidad sin la MSN de reencontrarse con su futbol de siempre, ese que encantó al mundo, a saber dominar el medio del campo y es ahi donde el Barça tiene que fichar, estando seguros que esos jugadores verdaderamente existen.

Por que pretender reemplazar à Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Piqué y por desgracia dentro de muy pronto a Messi eso es imposible, ni con jugadores de 100 millone y menos metiendo la presion a los canteranos.

Creo que pasaran 20 años y muchos seguireis sin darse cuenta de el milagro que vivimos y que dura con muchas altas y muy poquitas bajas desde hace unos 10 años. Esto sera irrepetible!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@cule de Praga y Jorge.
@cule de Praga que culpa tiene la directiva en la huida de Neymar? Te lo digo yo ninguna es más el brasileiro a demostrado ser un traidor y un pesetero de cuidado
La directiva esábado dispuesto a todo para que se quedara el jugador incluso llenar el Barcelona de amiguitos de neymar, es más lo renovaron por un precio desorbitado a parte de darle por la cara 36 millones al padre.
Eres un crítico que no tienes ni pajotera idea de lo que escribes, 40 millones es caro? Obvio si y es más el problema no es del Barcelona sino de los mismos de siempre que pagan dinero como si fueran papel de perindicó, los demás a pagar justos por pecadores.
Entiendo que pagar 130 kilos por Dembele es una barbaridad la culpa es de la FIFA por no tomar cartas en el asunto lo que está haciendo el PSG es lamentable.
Paulinho: nadie ha comentado que se baja la ficha y que seguramente viene con el rol de ser el suplente de BUsquets que creo que merece tener descano.
@Jorge ese brasileiro es Marlon y es normal que no se confíe tanto con el por su juventud normal que se fiche a Mina en el mercado invernal.
El problema es que no estáis conforme con nada

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 193 deja de insultarme, mi opinión como la de muchos esaludos contraria a la tuya simplemente por decir que neymar buscaba siempre la jugada de su vida chupando en exceso balón, por lo visto es de mal cule decir la verdad

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

FG
“..Semedo, el brasilero que trajeron para jugar de central, Munir, ...’
Es la coma mi amigo. Se usa para separar items en una lista. El brasilero de marras es Marlon Santos da Silva Barbosa, al que se refiere Culè Valenciano. Te concedo que puede llevar a error en este caso. Bueno eso no es importante. Puede ser que no se pueda repetir, como dices tù, pero hay que reconocer que desde hace mucho tiempo la directiva, todas, no han comprado bien, salvo excepciones.
A hacer fuerza hoy. Muchos dan por favorito al RM pero despuès de ver como llegan los dos me gusta el Barsa. En Miami se debieron comer 6. Ojalà no me equivoque.

Un gran saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge

Pués yo también espero que no te equivoques... ja,ja,ja

A por ellos!!!!

FG

Anónimo # dijo...

Hey valenciano
Es notorio como ha mejorado la delantera sin Neymar, ahora sí que se resuelven las jugadas sin filigranas inútiles. No hubo una sola jugada del gol en 45'pero eso es sólo un detalle.

Anónimo # dijo...

Cuando Messi no aparece, el Barca no asusta a nadie. Preocupante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain