viernes, 16 de junio de 2017

UN CUENTO DE VERANO: TRES MAFIAS EN UNA


Érase una vez, a mediados del siglo XX, un club de fútbol que llevaba sumido durante 50 años en la más absoluta nada. Pero llegó a la presidencia un "echao p'alante" con amigos en el poder y vocación autoritaria, y consiguió pasta para construir lo que, con mucha sorna, se decía que era "un estadio de primera para un equipo de segunda", y de hecho se libró un año del descenso por los pelos en el último partido. Ya puestos, había que llenar el campo, y los amiguetes con mando en plaza les dieron por buena la compra de un crack, a pesar de que no les fue vendido por el propietario. La perrería buscaba salir de la irrelevancia, y sobre todo evitar que las dos mega estrellas de la época coincidieran en el máximo rival, que era el club que dominaba en el césped.

La sorpresa, más que mayúscula, fue que el fichaje superó todas las expectativas, y sirvió para armar un equipazo del carajo. Y fue entonces cuando ese club, que se hizo hueco en el mapamundi a puros empujones políticos, pasó de nivel, y su Presidente, ebrio de satisfacción, tomó una decisión que hubiera firmado Capone sin alterar el pulso: ¡borrar las huellas de excelencia de los clubes rivales! Y dicho y hecho, la MAFIA I se alió ¡con un puto diario francés!, y parió una competición europea a la medida, para empezar a decorar con plata la vitrina, y de paso aniquilar de la memoria colectiva cualquier vestigio de esplendor de los equipos que le habían mantenido décadas en la intrascendencia. Daba igual que las primeras ediciones fueran una broma competitiva. Para eso estaba y está la prensa "ad hoc", para pintar de colores algo muy gris y desangelao, hasta darle realce para que los trofeos internacionales ganados anteriormente por otros parecieran putos torneos de mus, y para vestir el invento como si fuera poco menos que el Génesis del fútbol.

La maniobra, obscena en ética, fue perfecta en marketing, dado el nivel magnífico del equipo con su jugadorazo recién trincado. Unos añitos de menú publicitario, a base de tortilla francesa aderezada con un chute lógico del NO-DO para subir la moral de la gente, y el nacimiento de la TV, terminaron el "trabajito" de borrar los éxitos de los demás. Y el borrado, más el hecho de dominar el lustro en fútbol, cambiaron lo que era un club, para convertirse en una auténtica Organización (MAFIA II). Las masas se sumaban a la ola de pasión, junto a las instituciones, los políticos, la prensa , los árbitros, comités... ¡La tormenta perfecta!

Cuando bajó la espuma futbolística, el entramado institucional era ya de tal envergadura, que la "Organización" había adquirido en propiedad el derecho a jugar la competición europea que inventó a pachas con los listillos de la prensa gala. No había sitio para nadie más en el país. Daba igual la caída en la más burda vulgaridad, pues el pase estaba adjudicado al ganar una y otra vez el torneo nacional más manipulado de la historia del deporte. Sin sentido del ridículo, paseaba la "Organización" su intrascendencia por la Europa toda, mientras otros rivales mejores tenían que aceptar las trampas y la propaganda más grosera. 

Como la "Organización" era una mentira vestida de equipo de fútbol sumido en la ordinariez los más de los años, se vio sorprendida por el cataclismo que supuso la llegada al país de un loco de la tierra de Van Gogh que inyectó el fútbol moderno de toque, y que además hizo viajar a la suerte a 600 kms. El mundo alucinaba con el equipo que había saltado las rejas de esa "finca privada", y las estructuras de la "Organización" empezaron a tambalearse.. Pero en estos casos es cuando suele surgir un Capo de tutti Capi (MAFIA III), con aires de "pastor del pueblo elegido", y con capacidades de recomponer la trama nacional... y la internacional. Aun así, la excelencia del rival llegó a la cumbre mundial ante el asombro del planeta, y lo hizo tal grado de exquisitez, que lanzó a la "Organización" al olvido más profundo.

Pero sólo desde un poder omnímodo y acongojante se puede salir vivo de una década en la que tu rival te pinta la cara de todos los colores y despierta la admiración global, excepto en el asunto de la estúpida politización del fútbol. Sólo siendo el absoluto Jefe se puede armar un andamiaje que te permita trincar más plata falsa para tu vitrina en plena Era del rival, más la sisada sin rubor para tu estrellita de cartón piedra, a pesar de que tu enemigo tenga al más maravilloso jugador que han conocido los tiempos. Sólo siendo el Dueño de un tejido mediático-institucional sin precedentes, es posible llegar con opciones a ganarlo casi todo a pesar de docenas de partidos infumables, pañoladas en tu propio estadio, y narraciones en las que se intenta ocultar la ordinariez, y se infla cualquier detallito de los tuyos y se inventan méritos donde no los hay casi nunca.

Claro está que manejar semejante tinglao es jodido. No basta con ser tan poderoso como para que "la trama" mienta sin rubor, y consiga hacer como que estás al nivel del rival a quien no puedes emular futbolísticamente ni en sueños... También hay que ser muy listo. Tanto como para realizar la jugada perfecta y, una vez obtenido un botín colectivo al que por juego no debieras haber aspirado jamás, y adquirido otro botín para el pseudo crack más virtual que se recuerde, soltarle a los perros del fisco para que le enseñen la puerta, y así hacer caja para comprar de una puta vez un crack de verdad con el que intentar borrar las huellas, otra vez, de quien te ha tenido en jaque más de una década... 

Pero eso creo que lo va a tener en chino. Son demasiados títulos y demasiadas jugadas para la historia como para evaporarlas en el éter. Por tanto, diría yo que ¡colorín colorado, este cuento NO SE HA ACABADO!

P.D.: Cualquier parecido de este cuento con la realidad es inocente coinicidencia

68 comentarios:

Vicent # dijo...

Y el balón de oro que ya tenía regalado, ahora, se ha esfumado. Espero.

Paco Vivas # dijo...

Es igual Carlos. Los altavoces de este pavo don tan poderosos que la gente solo cree lo que le dicen los medios. Es decir, todo favorable al Mandril. En fin a mi por lo menos no hay quien me quite dd la retina lo que ha sido el mejor futbol de la historia. A pesar de lo que propague la mafia blanca.

Anónimo # dijo...

los sorteos mas dificiles, los arbritos sibilinos, la prensa amarilla, el gentio a favor, el Vito amo del corral, los nuestros a los tribunales, acusaje de dopaje, el patriotismo y la hielga con la roja, el menosprecio a la importancia del juego blaugrana para la roja, son tantos agravios que si que son grandes para resistar tanta basura, gracias x tu artículo, hacen falta!

Vicent # dijo...



Sirve para todo, hasta para la prensa deportiva, incluso.

Así, el Ministro de Comunicaciones del régimen nazi, el alemán Joseph Goebbels, padre de la manipulación mediática moderna, pudo decir: “¿A quién debe dirigirse la propaganda: a los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Debe dirigirse siempre y únicamente a la masa! (...) Toda propaganda debe ser popular y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige. (…) La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea”3. En otros términos, su famosa frase que lo resume: “Miente, miente, miente, que algo queda”.

mi opinion # dijo...

Porqué la marcha de CR7 es un gran negocio:

Cristiano. Durante el juicio (parece que habrá) ya no estará viviendo en España, y se librará del previsible acoso mediático de la prensa afín al Barça. De la prensa generalista y la nacional madridista no espero ni por asomo que le sometan al acoso al que sometieron a Messi, aunque por poco que le digan le molestará, ya que solo admite elogios, nunca críticas. Además estando en el extranjero las filtraciones a la prensa de las visitas al juez son más difíciles, y un pacto discreto más sencillo.

El real Madrid. El jugador será juzgado cuando ya no lleva la camiseta blanca(¿curioso verdad?) aunque cometió el presunto delito siendo jugador blanco. El club queda al margen del escándalo y es más posible que el juez no pregunte (investigar nunca) a Floren por el tema: si jugador y club compartían al 50% los derechos de imagen, ¿ha estafado CR7 al Madrid? ¿sospechaba Floren algo de todo esto? Lo digo porque Florentino es un experto en sus empresas a la hora de invertir en paraísos fiscales.

Además, por fin se facilitaría la venta de un jugador de 33 años (para 34) cuyo mérito esta temporada (mérito enorme)es meter 10 goles (3 decisivos en fuera de juego) en cuartos, semifinal y final de champions. Algún club podría picar (el jeque del PSG no parece muy listo) y pagar una millonada por este jugador con 33 años y cascado de las rodillas. Entonces el Madrid, con dinero fresco podría volver a reventar el mercado e ir a por un crack joven y con futuro ( Mbppé, Dybala o ambos, aunque mi favorito es el francés) al que automáticamente la prensa afín convertiría en el mejor jugador del mundo, mejor que Messi y candidato cada año a balón de oro. Incluso podrían intentar el fichaje de Verrati y fastidiar al Barça (deporte favorito de tito floren.
Y tercero, la caverna. Muy importante por la enorme influencia que tiene en toda la secta de borregos nacional madridista, que podrían repetir hasta la saciedad la mentira de que al final a CR7 se le ha perseguido y tratado igual o peor que a Messi, y que a CR7 lo han acabado por echar de España (victimismo blanco) y a Messi no (barcelonitis crónica)

En cualquiera de estos escenarios, el que gana siempre es Florentino

Culevalenciano # dijo...

@carlos ante todo felicidades a valencia por la primera liga de su historia gran gesta y el Madrid de ayuditas de todo tipo sabe mucho y lo sabe todo

Sonico # dijo...

La jugada es redonda, es cierto... otra más....y van muchas en el revolver de don Floren
Es q lo van a largar fijo y lo van a hacer niquelao... la única esperanza es q no haya ningún equipo tan tonto q lo compre por mas de 30 kilos, q ya es muchísimo para ese acabao

Sonico # dijo...

www.sport.es/es/noticias/opinion/cr7-florentino-bendice-6111186

Lo peor q podía pasar va a pasar....el acabao se va, el Madrid se quita un superproblema q tiene con éste, q sí, ganará el balón de oro y to lo q quieras, pero esta acabao...

Joder, si es q por poco q saquen va a ser mucho...la jugada es redonda no, redondisima

Anónimo # dijo...

@ Sonico...

Todo esta historia con Cristiano... es posible!! yo no me lo creo tanto. Un aumento de sueldo, un buen lavado por la caverna (que estaba cansado, estresado y que siempre se quiso jubilar en el Madrid... no dijo que jugaria hasta los 41 años?) y dentro de un mes o antes, portadas con CR14.7 y Tito Flo dandose un besito! que conste, que seria una gran noticia para el Barcelonismo!!

FG

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Es obvio que el inítil de Florentino, torpe fichando hasta limites insospechados, tiene la oportunidad de largar a ese paquete que no regala una sola jugada de crack ni por error, y el peligro está en que, tras tropecientos años intentando emular al Barça con algún ET de verdad, consiga uno. Como proyecto, el único que se ve como posible es Mbapée, pero está por ver. Condiciones tiene. Y obviamente cuando la masa vea, por fin, un crack de verdad. lo de CR7 va a ser un alivio para la merengada.

kubis # dijo...

El RM ha dado una lección de fútbol al Barça haciéndole morder el polvo en la liga y realizando una machada que ningún club ha alcanzado hasta la fecha:ganar dos champions seguidas. Pero aparte, el RM y el madridismo están dando otra lección por no hacer campañas del tipo "todos somos Messi". El RM no se va a doblegar ante Mendes ni ante nadie. Ronaldo es Ronaldo y el RM es el RM. El Barça y la culerada se pusieron de rodillas antes Messi.
ORGULLO MADRIDISTA.

Culevalenciano # dijo...

@kubis te creia más listo la única lección ha dadoptado el Madrid es como siempre que son los árbitros no sois nada y a parte de eso un partido aplazado al final de la liga sin pies ni cabeza te recuerdo que Messi se exhibió en vuestra pocilga que lo sepas

German Monoburgos # dijo...

Que El Puto patizambo se vaya de España tiene una ventaja: desaparecerá de la TV española. Y nos ahorraremos de ver a un Viejo Puto de 45 años haciendo goles en fuera de juego.

Antonio # dijo...

El problema no es la Mafia merengue, no, el problema lo tenemos dentro de casa y se llama Bartomeu. Nobita lo está haciendo mal, pero mal de fatal. Está haciendo bueno a Gaspart. Sus fichajes han sido desatrosos, no quiso pagar 4 millones por Asensio, pero sí los pagó por Douglas. Fichó a Vermaelen lesionado, ha regalado a jugadores como Dani Alves, Sandro, ha malvendido o cedido a canteranos, pero ha pagado muchos millones por jugadores que no han mejorado a esos canteranos que se fueron gratis. Los chavales de la cantera están hartos de que no se les tenga en cuenta y se están largando. Parece que Mboula lo tiene hecho con el Monaco, y Eric García (un central muy bueno), con el City. Y ojo, que parece que Aleñá puede ser el siguiente...


El problema del Barcelona no es Florentino, sino Bartomeu, que nunca defiende a nuestro club, que nunca se queja de los abusos arbitrales (incluso critica a Piqué, quien sí lo hace). Falta menos de un mes para que empiece la pretemporada, pero no ha llegado ningún fichaje que ilusione al barcelonismo. No hay planificación, desde hace años se sabía que se necesitaría al reemplazo de Xavi, pero Nobita no ha fichado a nadie que se le parezca, a pesar de que algunos jugadores como Pjanic o Gundogan estaban como locos por venir al Barcelona y hubieran forzado una salida más barata de sus clubes. Ahora que el Madrid ha ganado el doblete, ahora sí se piensa en fichar a Verrati, que costará una buena pasta. (Benedito lo tenía atado hace dos años). PLANIFICACIÓN CERO.

Por suerte para Nobita está Messi, quien le ha salvado de una moción de censura, quien le regaló un triplete para que ganara las elecciones. Con Messi, Gaspart también hubiera podido mantenerse en la presidencia blaugrana durante muchos años.


A veces pienso que la única solución es que se fiche a un gran central, que Piqué se retire a los treinta años y que se presente como candidato para la presidencia. A esto hemos llegado.

Culevalenciano # dijo...

@Antonio tienes toda la razon en lo que dices de que Bartomeu es un problema y de los gordos Porque no defiendes a tu equipo pero en otras cosas te exceder.
En el tema Sandro el Barcelona debido a la sanción de no fichar le pidió que se quedase un año más a condición de facilitarle la salida al año siguiente y en el caso de alves es el jugador que introduce la cláusula de irse gratis para renovar al barca no le queda más remedio que aceptar por la sanción.
El tema de Eric el central es puramente de pasta es lamentable que la FIFa no meta cartas en el asunto porque le han puesto aun cadete si cadete un kilo en la cara y el chaval como es normal lo coge.
En caso de Mboula es una vergüenza porque el chaval no tenga el decoro de esperar a ver que pasa con el filial que le vaya bien.
En el caso de los fichajes ilusionan tes sabes perfectamente que el mercado está roto y no es fácil y te recomiendo paciencia que no es poco que la mayoría de equipos no han hecho movimientos reseñables.

kubis mete la pata otra vez # dijo...

12 kubis. La lección que ha dado el Real Madrid se la ha dado al mundo entero, y no solo al Barça. Y está bien clara: el Madrid tiene unos "recursos" de los que no dispone ningún otro equipo. Las ayudas recibidas este año en la liga recuerdan a la de los 100 puntos de mou. Pero, si obviamos los errores arbitrales, que al fin y al cabo son interpretaciones, hay una jugada que no tiene interpretación posible y que hubiera dado la liga al barça, y es el gol no concedido contra el betis, que entró 2 metros.

En cuanto a Europa, el Madrid pasó contra el Bayern gracias a los arbitrajes que recibió, tanto en la ida como en la vuelta, donde Ramos y Casemiro demostraron una vez mas que tienen carta blanca para soltar ostias sin ser expulsados. Especialmente vergonzoso el partido de vuelta, con el Madrid contra las cuerdas y el árbitro Kassai al rescate dando por válidos dos goles en claro fuera de juego (sobre todo el primero que no admite duda posible y permitió al Madrid, a falta de 10 minutos, dar la vuelta a la eliminatoria)

Y tu, como seguidor del Madrid, vuelves a dar la lección que todos esperamos de vosotros. Podríais tener un poco de humildad sabiendo lo que sabéis pero teneis que sacar la chulería y la prepotencia a pasear.

Hablando de lecciones, el Barça no tardó ni 24 horas en felicitar al Madrid, tanto en liga como en Champions. el Madrid que yo sepa a fecha de hoy no ha sido capaz de felicitar al barça por la copa o al valencia por la liga de básquet. Ni lo ha hecho ni se espera que lo haga
valores

federico jimenez # dijo...

jugadores asi no se nos pueden escapar...
https://www.youtube.com/watch?v=ZFwl7Jl6Rpg

Vicent # dijo...

18# Cuenca en un partido marcó dos o tres goles y lo dejaron ir.

Culevalenciano # dijo...

@Vicent te olvidas de que Cuenca tuvo la lesión de puyol por tanto ya no estaba apto para grandes equipos por tanto bien vendido

Culevalenciano # dijo...

Dos nuevos triunfos para la disciplina azul grada y los dos en fútbol en su sección femenina se ha conseguido la copa de la reina tras batir al atletico de Madrid por 4-1 y en la cantera triunfo de los alevines en el trofeo promeses de la liga enhorabuena 3-1 al villarreal en la final

Culevalenciano # dijo...

Gran partido del Barcelona B en Santander en los campos desport del sardinero con victoria cule por 1-4 que hace que se toque con los dedos el ascenso soñado a segunda felicidades y visca barca!!!

Culevalenciano # dijo...

Ya tenemos la final del playa off de ascenso a primera la jugarán el Tenerife y el getafe el próximo miércoles en Tenerife y el sábado en getafe

Pipicucú # dijo...

Le sigo dando vueltas y no hay caso.
Muy mal hay que hacer las cosas para no ser campeón con Messi, Neymar y Luis Suárez, pero que muy mal. No hablo de la Liga donde no puedes jugar mal un partido que los ladores te pasarán por encima a fuerza de atracos.
Hablo de perder 4-0 en Champions, recuperarte y al otro día perder 3-0 contra un equipo que ya se vió que era medio pelo. O el año pasado contra el Atleti. De los cuatro partidos (2 vs ATM, 2 vs JUV, 3 sin anotar goles)
Es hacer posible lo imposible, en sentido negativo.
Messi, Neymar, Suárez. No podés perder en Champions contra la Juve ni contra el Atleti.
No sé nada ni tengo porqué saberlo. Pero hay gente que sí debería saber y hacer y no hacen un carajo. Puta madre.

Anónimo # dijo...

Así contada la historieta, en plan "cuento", resulta muy adecuada para el nivel intelectual y de comprensión de este nuestro foro.

Te sugiero que para la próxima incluyas en el cuento unos recortables en blanco para poder colorearlos.

Empezaría así (es una mera recomendación):

"Había una vez, queridos niños, un hombre muy muy muy maaalo y muy muy muy poderoooso que vivía en el centro, y unos chicos muy muy muy bueeenos y muy muy muy humildeees en un país pequeñito, allí arriba, en una esquinita..."

Qué bonito, qué tierno

Anónimo # dijo...

"... a pesar de que tu enemigo tenga al más maravilloso jugador que han conocido los tiempos".

El mafioso del cuento debió impedirle a ese maravilloso jugador disputar los partidos contra la Juve, lógicamente, porque si no... no se explica esto

Anónimo # dijo...

Aquello de forzar a un jugador a "plantarse" teniendo contrato válido en vigor con otro equipo, ¿no era propio de cuatreros mafiosos?

¿No suponía una práctica inmoral y un perjuicio grave para el equipo que mantenía su contrato con el jugador en cuestión?

O es que eso sólo se aplica a otros equipos (a otro equipo, quiero decir) y no se aplica al nuestro...

Anónimo # dijo...

CR150 no se irá,es una cortina de humo para que no se hable de su fraude.
¿En qué otro equipo podría robar títulos y distinciones?

German Monoburgos # dijo...

El Puto se siente bien tratado si:
1- Hace piscinas y le pitan penalti.
2- Agrede con arañazos y patadas sin balón y no lo expulsan.
3- Si no jubilan al árbitro que lo expulsa.
4- Si tiene que pagar impuestos.
5- Si no lo dejan viajar a Marruecos a medir el aceite.
6- Los Merengues No Atondados le pitan en el Bernabéu cuando no hace una mierda (casi siempre).
7- Le pitan fuera de juego cuando está en fuera de juego.
8- Si en las imágenes de TV muestran sus goles ilegales (la mitad de esta temporada).


Pipicucú # dijo...

He visto por ahí que El Puto habló con El Colorado Mascachinga (Liberman) sobre su salida del RM. Como dudo que EP le vaya a dar alguna primicia a éste pavo no lei la nota.
Pa mi que tocaron otros temas, mas personales...

Anónimo # dijo...

¿Este puto del que habláis es el mismo que en esta edición de la Champions que acabó hace poco más de dos semanas le introdujo 5 goles al Bayern en dos partidos, 3 al Atlético en uno u otros 2 a la Juve en la final?

Con su brillantísima aportación su equipo acabó ganando la competición.

¿Es el mismo?

Pues si es así, lo mejor que os podría pasar es que se fuera a otro equipo, mendrugos

Jorge # dijo...

Estimaos Amigos:

Ayer vì el partio Portugal-Mèjico y fue interesante para sacar varias conclusiones.
1). Muy POBRE el nivel de fùtbol. Portugal el campeòn de Europa juega como un segunda B. Todos atràs y que suene la flauta. Durante el primer tiempo Mèjico tuvo 65% de posesiòn.
2) Mèjico es un equipo desequilibrado, defendiendo muy mal y con problemas de creaciòn pero le alcanzò para merecer ganar. Me diò la impression que no se animaron sino se llevan el partido.
3) Quaresma probò que es el mejor jugador de Portugal. No es novedad, ya lo hizo en la Eurocopa. Lamentablemente no tiene ‘padrinos.’
4). CR14.7 mostrò EXACTAMENTE lo que es. Un pescador muy peligroso para aprovechar errores ajenos o aciertos de sus compañeros. Incapaz de generar fùtbol propio. Portugal no es el RM. Todos juegan para el pero por la diferencia de calidad la pelota le llega mucho menos y no tan favorablemente. Lo que hizo en todo el partido se resume en 1 minuto. La mayorìa son gestos de desaprovaciòn, incluso contra sus compañeros.
5). Se introdujo el VAR. Que agradezcan el RM y CR14.7 que fue ahora porque sino este año hubiera sido muy triste. Se anularon ya goles por offside, uno en el partido de Portugal. Lo que llama la atenciòn son los burdos errores de los linemen. Se muestra la escena que motiva la sanciòn. En el gol anulado a Portugal estaban tres jugadores un metro adelantados y el lineman en la misma linea de los adelantados. Increible como no levantò la bandera!!! Que se preparen los del RM porque, me parece, que se les acaban muchas cosas.
6). La FIFA da pena. Con una pobre performance lo eligieron al susodicho mvp. Si, el partido fue pobre pero? Hernandez jugò mejor, por lo menos corriò y participo mucho màs, hizo un muy buen gol de cabeza tambien. Otro sin padrino. Mereciò ser el el elegido pero hay que respetar los contratos y dar los premios a los que ‘pagan.’ A pesar de todo ni fue a la conferencia y ‘casi’ lo sancionan. Claro al final se dejò en la nada. Entre bueyes no hay cornadas.
Que GRAN pena! Era tan lindo deporte hasta que llegò la corrupciòn. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

#25 y 26 ---- La verdad es que no hay santos en ninguna parte, pero que el malvado del centro del país es el más abyecto corrompedor de los tiempos modernos, no te quepa la menor duda.
Por supuesto que Messi no pudo superar la eliminatoria ante la Juve a pesar de ser el mejor jugador de la historia. Os convendría saber que, en fútbol sin trampas, a veces se fallan goles como los de Iniesta o Suárez en Turín, ambos a pases de Messi de esos que no se pueden catar en el Bernabéu. Incluso a veces, el jugador más preciso disparando a puerta que haya visto nadie nunca, Leo Messi, hace tres disparos a puerta que salen rozando el palo... Y además el rival te vacuna aprovechando sus tres ocasiones, fíjate tú. Y entonces te eliminan, y empiezas a hablar de los goles fallados, de la estupidez del entrenador haciendo esto o lo otro... Pero eso es fútbol. Ese deporte que se convierte en latrocinio infecto cuando tu equipo las pasa putas y viene el tío del silbato con sus linieres, su cuarto árbitro y su canesú, y te da dos goles en fuera de juego, te echa al jugador más importante de los rivales por una falta que no es, y le corta al mejor jugador rival una jugada de gol por fuera de juego inexistente, mientras tu centrocampista más carnicerito se libra de 4 o 5 tarjetas por la cara.
Ese es el drama merengue. LA MANIPULACIÓN DE LOS RESULTADOS. No hay manera humana de ganar limpiamente. 45 minutos brillantes de una final a la que jamás se debió llegar, valen de argumentos para los bobos y despistaos. 4 partidos en racha a final de temporada para meter golitos de oportunismo puro y duro, incluyendo goles clamorosamente ilegales y definitivos para pasar de ronda, valen para encumbrar al mayor bluff que ha conocido el deporte, primer caso de la historia en el que se lleva premios al talento un tipo que fabrica menos fútbol que el 90% de delanteros de Europa.
Quedaros con ese 5% de partidos de cierto nivel en os eu el Real Madrid juega como un gran equipo. Es lo único a lo que agarrarse desde el centro de la podredumbre del fútbol mundial. Lleváis tantos años jodidos de ver la excelncia a 600 kms., que entiendo la euforia. Pena que no tiene nada que ver con la realidad de un equipo que no mereció pasar ni de la fase de grupos.
Saludos

Anónimo # dijo...

Bueno, bueno. Para empezar, no debió superar la eliminatoria contra el PSG. Y Messi también hizo dos partidos pésimos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 34 lo que no sabes que después del madrid BayErn Kassai se fue a cenar con florentino y dicen las malas lenguas que salió con algo colgado de la mano y ahora en serio lo vuestro es de fábula compartáis in error con siete o ocho en toda la eliminatoria ante los alemanes que en todos los casos os beneficio

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 34 el PSG en ambos partidos hizo un marcaje muy especial sobre messi sabiendo de la peligrosidad y de lo que supone messi con el balón a ronaldo no se le marca de la misma forma porque básicamente se queda rezagado en las jugadas y dos aparte de ser un cazagoles o como bien se dice un palometa messi mete goles y mueve el juego del barcelona como le da la gana otra cosa es que se pueda estar a ese nivel en todos los partidos harto pir cierto improbable

Anónimo # dijo...

Mira, el comentario *35 de Culevalenciano ha tenido su punto de gracia.

Otras veces no, pero en esta ocasión ha estado alegre y festivo.

Así que FloPer quedó a cenar con Kassai y le hizo un regalo... (evidentemente debía ser por los servicios prestados).

JA JA JA
JA JA JA

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 37 no es la primera vez que este personaje cena con el presidente del Madrid a parte de ser un árbitro tremendamente casero como demostró en ese partido y ríete de tu puta madre

Anónimo # dijo...

Porterazo el Leno ese eh?
Ahora se entiende que Stegen sea el 3 portero de Alemania....o el 4 , o el 5 ....

Anónimo # dijo...

37 , yo también me reía leyendo al valenciano sobre lo de kasay , pero no por que no sea verdad , que no lo sé , sino por ser el valenciano quien da la noticia.
Pero tío después escribe...." Y ahora en serio"...lo que quiere decir que es una vacilada de el , así que tu comentario sobra por que no te lo tomas como es sino que crees que fue así.
Valenciano!!!!!! Vamos a dejar a las madres en su sitio , que tienes a veces la lengua muy fina... Y muy sucia.

Anónimo # dijo...

El Culevalenciano debe ser camarero en el restaurante donde suele ir a cenar el FloPer.
Está al tanto de todo el tío.

Y muy cierto lo que comenta el *40; no seas tan zafio y tan maleducado

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 39 el seleccionador aleman tiene dudas en la portería viendo el rendimiento de Stegen (demasiados errores y vario pintos) no es de extrañar que le haga tener dudas y efectivamente Leno también falla.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 40 y 41 primeramente perdonad por mentar a una madre y dos no es la primera vez según la prensa de Madrid que Kassai cena con florentino ya que se llevan bien y otra cosa lo que es una vacilada es que lo hicieran esa noche pero cenar juntos han cenado

Carlos de Zaragoza # dijo...

Florentino controla el tinglado FIFA desde las alturas.. ¿O te crees que la borrachera de Blatter le sirve a cualquiera para que le den balones de oro a un tío que hace menos jugadas de crack en un año que cualquier delantero titular de Europa?
¿Tú sabes el PODER que hay que tener para cambiar las normas a mitas de partido y que prorroguen 2 semanas una votación ya cerrada porque el Pavo a metido 3 goles en una putra respesca con messi lesionado? ¿Qué no tendría el capo de Blatter si luego le dio otrop baloncito de oro más SIN GANAR NADA EN TODO EL AÑO, y al lado estaba MESSI (Doblete Liga y Copa), y Ribéry (Liga+Copa+Champions). Nunca verán los tiempos mayor obscenidad en el gangsterismo

Culevalenciano # dijo...

@carlos he visto el programa de antes de ayer del penalti y para mi gusto demasiado crítico con Bartomeu a mi dicho de paso tampoco me gusta su gestión sobretona a la horazón de defender al equipo y jugadores en ese aspecto deja que desear.
Otro de los aspectos que dan que hablar es la actitud de MD y Sport pudiendo tripletes a tu tiplen como si consiguieran como el comer o las campañas que lanzan según que jugadores y en el caso de Mathieu,Arda o Andre roza la indecencia.
Para empezar a Mathieu alias fosfórito se le crítica todo y en el partido de Turin hubieron cuatro jugadores bastante peor que el francés que fueron Rakitic,Iniesta,Máscherano y el sueños húmedos de neymar pero no pasa nada la culpa de fosforito o de Andre o de lucho siempre de los mismos realmente patético.
El año pasado se ficharon cuatro jugadores jovenes mejor dicho cinco para empezar la operación renové del equipo y como su rendimiento no fue el mejor algo lógico en un equipo como es el barca que tiene una forma muy peculiar de jugar las críticas arrecian el Madrid gana liga y champions pero nadir se para a pensar en cómo lo ha hecho la liga evidentemente con gran colaboración arbitral de principio a fin y la champions paseándose Hasta cuartos Hasta el punto que le importo una mierda quedar segundo de grupo terrorista todos sabemos el porque. En cuartos les toca el BayErn y sus amigos los arbitros como de costumbre hicieron el trabajo sucio metiendolo en semifinales cuando peor lo estaban pasando.
Pido paciencia a los cules y esperar a los fichajes de este año y a hacer la crítica constructiva que como bien dice Fulano Geronimo uno de los mejores comentaristas de este blog a algunos les vale con jugar lo juro mientras otros tienen que rozar la excelencia y otros en la liguilla che champions les da igual ser primeros que segundo y todos sabemos el porque.

Culevalenciano # dijo...

Terrorista no tema es el corrector del móvil perdonad los errores

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culè Valenciano
Amigo la tienès tù con Neymar! Es verdad que muchas veces termina afeando lo bueno que hace por malas terminaciones, ya sea de pase o de definiciòn. Sin embargo, es el que MÀS trata y el que màs crea, aunque su mala elecciòn en la ùltima jugada la fregue a veces. Tambien se esfuerza a marcar y corre mucho. En faltas y gambeta no es menos que Messi aunque le falte su vision. Yo nunca vì un jugador como Messi. Es mucho màs efectivo que Neymar pero si mostrara la actividad y corriera como Neymar habrìa que terminar el fùtbol porque ni en mil años habrìa otro igual. Ademàs Neymar tiene unos cojones màs grandes que una casa. Sabe que le van a pegar jugadores màs grandes y fuertes y va igual. Le quebraron una vertebra y sigue como si nada. Tambien a veces se florea sin necesidad y hasta ‘sobra’ la situaciòn innecesariamente pero es su temperamento y necesita madurar. Eso te lo doy. Necesita madurez para dar el ultimo paso y llegar a estar entre los 5 primeros de la historia PERO tiene un talento y unos cojones de tamaño gigante. Si puede añadirle madurez agarrate. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge mal vamos para empezar si comparas a neymar con Messi porque es un error de manual messi a la edad del brasileiro corría tanto o más que el brasileiro el problema no es que sea un tío que dibla como el que más es que tiene un actitud de niño pequeño incomprensible pudo ver la roja en escocía es una forma asqueante de ver la amarilla y ante el PSG o juventus coqueteo también con la ropa el tema es que va a cumplir ya cuatro temporadas en el equipo y 26 añazos y la madurez no se ve por ningún lado y el portero alemán esta en el mismo caso y la buena prensa que tienen y la directiva hace el resto

Culevalenciano # dijo...

Que neymar pierda un número indecente de balones por pRtido a ti no te importa a mi me importa y mucho porque hace que la defensa y el medio trabajen el doble a veces el futbol combinativo es necesario antes que la jugada individual y en el caso de neymar eso por desgracia no cuenta.

Anónimo # dijo...

El cuadrante del valenciano dice que hoy toca seguir haciendo el gilipollas con el tema Neymar.
Pide madurez para ti y deja de pedir para los demás.

Sonico # dijo...

Querido cule valenciano... no sé que clase de enamoramiento tienes con Bartonto, ni qué ojeriza absurda le tienes a Neymar...tú q tanto hablas de prudencia, no puedes aplicarla a Neymar? Este año ha tenido destellos, no ha sido regular, pero hombre, dale un poco de cancha, q creo q algo bueno hace (PSG...te suena?)

Lo otro....no se trata de atacar o defender sin razón. Yo cuando me meto con Bartonto es por algo, no se trata de exigir ni pretender ganar todos los años el triplete (sería de tontos, y aquí nadie lo ha dicho) pero sí hay q exigir q las cosas se hagan bien...desde el asunto del sponsor, q es incomprensible q el Barça era Messi y Neymar no tenga el mejor contrato de esponsorización, asunto opaco de Qatar, tema dirección deportiva q es un desastre, y no sólo en el fútbol, el baloncesto es de vergüenza, asunto fraude fiscal, aceptaron la responsabilidad del Barça sin consultar a los socios para salvarse él, fichajes inexplicables, es tonto más q tonto, no defiende al equipo ante ataques de Fifa (sanción sin fichar y otros equipos de rositas), ante ataques de la LFP, de los medios cavernícolas, árbitros, etcétera

Es un inútil y un okupa

Culevalenciano # dijo...

@sonico perdona que te diga en este blog soy muy crítico con la directiva en el tema de neymar, para empezar se le fichó de manera vergonzosa a una cifra que jamás debe de llegar un club como el Barcelona peso eso lo omites y he criticado abiertamente la escandalosa renovación del brasoleiro cosa que hizo que suárez y Messi se suban a la parra con razón.
Aquí nadie discute la enorme calidad y condiciones de neymar pero tiene defectos de difícil disimulo que es su nulo juego colectivo es decir siempre va a la jugada individual importandole una mierda la cantidad de balones que pierde y eso hace trabajar el doble al medio y a la defensa.
EL tema del baloncesto es querer compararse al madrid que paga sobresueldos a sus jugadores para que no vayan a la NBA si a eso le sumas que se le van casi todas las temporadas dos jugadores al barcelona hay aras la ecuación del fiasco que no pasa en otros deportes.
Repito no me gusta para nada la gestión de Bartomeu pero tampoco se le puede criticar por todo porque uno de los graves problemas del cule es que gusta más lo de fuera que lo de dentro

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 50 a parte de insultar, sabes escribir alguna otra cosa supongo que no merezco ser cule que seguramente lo seré más que tú por decir que neymar esta en todos los fregaos y además tiene un comportamiento de niño pequeño y malcriado y eso es muy difícil de cambiar como el portero que parece que esta clavado en la línea de gol por eso soy mal cule iros de mi parte a esparregar

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Mal que me pese Messi nunca corriò, sobretodo en marca, como Neymar o Suarez por ejemplo.Para mì es un problema fìsico que algùn dìa sabremos cùal.

@anònimo
Coincido, en general, con tu opiniòn. No con lo del gilixxxx. El que hablò de madurez fui yo. Considero que lo ùnico que le falta a Neymar es eso para estar entre los mejores de todos los tiempos. Su talento es MUY grande. A veces su caracter lo traiciona. Messi e Iniesta siempre fueron màs ecuanimes.

Un saludo a todos, JFG

Culevalencianob # dijo...

@jorge a parte de insultarme me has llamado gilipollas te diré dos cosas hay que correr con sentido como hace messi y no como pollo sin cabeza como neymar por tanto pedir a messi que sea Usain Bolt no tiene sentido la verdad

Anónimo # dijo...

En mi humilde opinión, creo que el gran acierto del Barça (el juego de pase y posición que se aprende desde las categorías inferiores) es al mismo tiempo su gran hándicap. Me explicaré: lo primero que habría que potenciar es el talento individual. Que todo jugador que llegara a edad juvenil supiera controlar bien el balón, tuviera buen regate, visión de la jugada, la pausa necesaria para zafarse del defensor, que supiera chutar con ambas piernas, que tuviera el temple para elegir la mejor opción etc etc etc. El posicionamiento y la táctica ya vendrá después.

Lo digo ahora, después del 1-4 al Racing (resultado muy engañoso, por cierto) Yo no veo a nadie en el B con el talento mínimo para jugar no ya en el Barça sino en primera división (lo mejorcito, un Aleñà estancado, un Perea irregular y un emergente Cucurella). El resto son jugadores a mi entender bastante limitados y que no veo en equipos de élite: Martínez, Gumbau, Sarsanedas, Palencia, Fali, Alfaro, Carmona, Borja, Chemi, Romera, Carbonell, Kaptoum,... o antes Samper, Nili, Tello, ..

Y este problema también lo ha sufrido el primer equipo. Falta talento. Mathieu y Mascherano directamente no tienen. Digne tampoco. Alba falla la mayoría de sus llegadas al área contraria, Sergi Roberto es cumplidor pero gris, Denis no aporta nada, igual que André Gomes, Rafinha y Rakitic tampoco son un prodigio de talento, Alcacer es un rematador sin calidad, y Suarez es un killer maravilloso, pero sus pases y paredes son de risa.

Talento puro es Messi, Neymar e Iniesta. Y para de contar. Y talento efectivo solo Messi. A Iniesta le falla el físico y a Neymar le falta inteligencia para encontrar la mejor opción en cada momento.

Por qué el RM ha ganado 3 de las ultimas cuatro Champions? porque tiene talento. El Real Madrid tiene a Marcelo, Modric, Isco, Benzema, Asensio y James, seis jugadores con un talento descomunal, y luego tiene jugadores físicos como Kroos,Casemiro,CR,Bale, Ramos,Carvajal,...

Esta ha sido la gran diferencia: 6 jugadores de gran talento (frente a los 2-3 del Barça), que han solucionado la papeleta cuando lo necesitaba el equipo.

Creo que el Barça tiene que fichar 3-4 jugadores con talento que acompañen a Messi. Verratti y Dembelé lo son, pero en el mundo hay muchos más jóvenes con talento (en el mercado francés y alemán hay una buena base de jugadores)

Que lo ideal es que los jugadores salgan de la Masía? Claro que sí, pero no siempre aparece un Xavi, un Iniesta o un Messi.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 56 te crres lo que escribes? Tu crees que le ganó al atletico la final por talento? En ninguna de las dos, el problema de los equipos defensivos es que por desgracia para ellos el empate no sirve y es por ello que no tienen ni pajotera idea de jugar una final no es de extrañar que la juventus sea un perdedor nato de finales como el atletico para ganar una champions hace falta tener suerte en los sorteos a eso no le gana nadie al madrid y tener suerte con los árbitros que se lo digan al BayErn en cuanto a talento el Madrid demuestra que tiene mucha entrega y poco más la muestra es que en liga a ganado muchos partidos con dificultades y en muchos de ellos gracias a la actuación arbitral que nadie le gana a los merengues a tenerlos a favor.

Anónimo # dijo...

Valenciano como tienes la poca vergüenza de decirme si no tengo otras cosas que contestarte , cuando llevo , yo y otros , dándote zascas y más zascas sobre el tema Neymar 3 años ya.
Que seas más culé que yo aparte de no quitarme el sueño....pues como que me la pela.
Allá tú con tus carnets.
Y ahora te voy a explicar por qué eres un gilipollas con este tema.
Dices que se ficho por una burrada....pero a día de hoy son 57 kilos , 17 para el Santos y 40 que se llevó el padre unos años antes de llegar.GILIPOLLAS.
Dices lo del egoísmo , juego colectivo , chupón y bla , bla , bla.....aún así está entre los 3 mejores asistentes de Europa desde que aterrizó por aquí.GILIPOLLAS.
Entonces que valenciano? Se demuestra que lo tuyo con el brasileño es enfermizo y lo siento por ti macho , por que no te queda ná ni ná.
También sabes de basket? O eres de los que creen que un " pick AND roll" es una bebida?
Jajjajajaja es coña tronco

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 58 sigue insultando si de esa manera te desaogas y dos según un juez ha costado 88 kilos que no son 57 y repito vuestra comprensión lectora es nula y antes de hablar conmigo por favor sacate la polla del brasileiro de la boca que no me gusta que me rebuznen te digo que su fútbol es nulo porque la mayoría de jugadas no acaban en nada a parte de que es nulo de cara a puerta y cobra una auténtica barbaridad lo que digo es que no está mal que busque la jugada individual lo que no está bien es que la busque siempre en cuanto a asistencias es lógico que sea el tercero básicamente en tu playa.

Anónimo # dijo...

Anónimo cuando hablas de talento y haces esas comparaciones me descolocó.
Si hablas del talento personal de los que has nombrado , pienso igual , aunque te faltó Busquets , único e irrepetible.
Si hablas del talento aportado a su equipo y sus éxitos...James y Benzema sobran.
James ha sido un fracaso total , el primer año y se acabó.
Rakitick menos talentoso se ha cascado dos años buenísimos y el tercero a ratos.
Y Benzema....menos talentoso pero marcando 15 goles más y 15 asistencias más por año que el francés , Suárez.
Más fondo de armario? Si
Pero no todos son decisivos en los títulos , este año solo Isco y gracias a las lesiones de Bale.
Por otro lado creo que Alba es un lateral valioso para el equipo y muchas veces ha sido hasta decisivo pues se entiende bien con Leo , Neymar y Andrés.

Anónimo # dijo...

Primer renglón del valenciano en su comentario 59.
" Sigue insultando si así te desahogas"
Quinto renglón...." Sácate la polla del brasileiro no me gusta que me rebuznen"
Y entre medio.....nosequé de comprensión lectora.

Mañana me levanto meao fijo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 60 cuantos años llEvan en el Madrid los suplentes? La mayoría tres años para poder comparar los fichajes del año pasado deberían de tener el mismo tiempo en el equipo.
@anonimo 61 sigue desahogado te y no sabéis leer ni comprender lo leído simplemente leéis neymar y vais al ataque

Culevalenciano # dijo...

A todo el blog, no teno nada en contra de Neymar tiene unas condiciones inigualable y una gran calidad su problema es la cabezonería según mi opinión no puede ser que nadie aquí valore la cantidad de balones que pierde de forma demencial eso hace que la defensa y el mediocampo trabajen el doble y muchas veces pillan descolocado al equipo y pasa lo que pasa y otro aspecto muy preocupante es que no hace falta buscarlo mucho para encontrarlo y todas esas conductas son difíciles de cambiar maxime porque el brasileiro no pone de su parte es más le encanta estar en todas.
Va a cumplir ya 26 años y cada año es más difícil de subsanar los errores.
En el tema de Ter Stegen hoy hemos visto uno de sus mayores defectos no sabe salir a achicar espacios y el rival tiene todo el tiempo del mundo para chutar es obvio el error de salida de Mustafi pero el tactoco del portero queda ahí.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 56 me parece que te pierdes en ciertas afirmaciones para ganar una champions hace falta tener el factor suerte en árbitros y sorteos en estos dos casos el Madrid gana por goleada a cualquier equipo, cuando hablas de talento te diré que el juego delo madrid se ha basado en centros de sus Laterales durante todo el año han trabajado el juego aéreo y de ahí que haya no obtenido los mejores números de Europa el problema no es ese en la primera fase de la champions al madrid le importo una mierda quedar segundo y porque sabe que el sorteo de champions de octavos le va a favorecer y es por ello que puede permitirse el lujo de poner suplentes en determinados partidos sobretodo si sus rivales son tan mediocres como el lejía que batió el récord de goles en contra.
En liga a necesitado de un montón de ayudas de los arbitrales en forma de darles puntos y de quitárselos al barcelona véase el error mayúsculo de Hernández al cuadrado en Sevilla que se sirvió para volver al cagarla en el clasico que por cierto ganó el conjunto cule.
En cuanto al filial no veo tan engañoso el resultado de Santander es más el Barcelona B ete año ha batido el record de puntos en el grupo tercero de la historia como ha hecho ela Leonesa en el grupo I sino esta ya el filial en segunda es por la mala suerte en rl primer sorteo ni más ni menos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Culè Valenciano
Adonde te he insultado yo??? Dije que coincidìa con la opiniòn futbolìstica del anònimo NO con que te trate de gilipollas! Mira te recomiendo que hagas lo que hago yo. Cuando entras en una polèmica con alguno deja pasar algùn tiempo (varios dìas), vuelve a leer lo que te han dicho, y recien ahì contesta. Lo haces en caliente y vas de pelea en pelea. Ya eres grande para estas cosas. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

lavado de imagen a CR7
http://www.mundodeportivo.com/opinion/20170623/423608443080/lavado-de-imagen-a-cristiano.html

Antonio # dijo...

El problema no es el mafioso de la acera de enfrente, el problema es el mafioso que tenemos en casa, el mafioso en la sombra (nunca mejor dicho), el mafioso que sigue controlando al club, Bartolo no es más que una marioneta de ese mafioso. El deseo de ese mafioso se está cumpliendo: llenar al Barcelona de brasileños mediocres. Se quiere fichar a Lucas Lima, un brasileño que a sus 27 años no ha salido de esa liga tan poco competitiva. Se quiere fichar a Paulinho, un tuercebotas brasileño que fracasó en la Premier (en el Tottenham), y que ahora juega en la liga china. Ojo con estos movimientos, fichajes innecesarios de medianías que costarán una buena pasta el club (por fichas muy altas, por primas de fichajes desorbitadas, comisiones para todos). Cuando Lio se retire, acabaremos jugando en la Europa League, a menos que el socio GODOtomizado espabile y eche a la recua de mafiosos que controlan nuestro amado club.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain