domingo, 4 de junio de 2017

SORPRESA EN CARDIFF: ¡EL MADRID NO NECESITÓ UN ATRACO!


Hay que felicitar a la masa merengue... Y ponerse paraguas para que no nos mojen las babas. Es comprensible. Los pobres también tienen derecho a disfrutar de la sensación de ganar un partido importante sin tener que robarlo a silbato armado. Les tiene que resultar tan refrescante como novedoso, porque presumir de los atracos al Atleti en Lisboa y Milán siempre les dejaba en ridículo. Pero esta vez no les hizo falta. Les fue suficiente con aguantar el chaparrón de la Juve la primera parte yéndose al vestuario con empate. Para eso, bastó con un golito en una contra cuando peor estaban jugando, con un tiro ligeramente desviado hacia el hierro por un defensa. No faltó un paradón espectacular de Keylor, ni una mano gratis de CR7 en una barrera, que hubiera supuesto una falta muy peligrosa con Pjianic y Dybala al aparato, aunque este último mostró cuántas galaxias le separan de Messi. El caso es que la Juve, que ya dije que era un equipo vulgar al que se le apareció el santoral ante un Barça ineficaz, no pudo irse con la ventaja que mereció al descanso.

Cuando la potra siempre va con el mismo...
La segunda parte fue muy buena por parte merengue. Hay que reconocerlo. Sus laterales y el medio campo estuvieron fenomenales. Y ni te cuento a partir del churrazo de Casemiro, ¡segundo gol de la noche previo rebote!.. No entiendo cómo es posible que Loterías del Estado no fiche a Zizou para el anuncio de Navidad. Jamás se verá cosa igual en potra. La Juve se diluyó como un azucarillo, y además de verse superado en todo, se percató que en el apartado de la "suerte", no ha nacido nadie que le pueda a esta gente. Aun estando KO, un cabezazo de Sandro salió lamiendo el palo, y una ocasión a huevos de Mandzuckic a un metro de puerta se quedó en un salto extraño cuando nadie le molestaba para rematar. O sea, el golito que les podía enchufar al partido no llegó, y sí la roja injusta a Cuadrado tras una entrada que debió ser la segunda amarilla de libro a Ramos, que se puso a actuar como en los peores tiempos de Pepe. 

Uno de los goles ilegales para dar brillo al Nene
Pero una cosa es ganar bien una Final, y otra es pretender que medio tiempo muy bien jugado tape las pruebas de los múltiples delitos arbitrales que llevaron al RM a Cardiff en condiciones de hacer historia. Una cosa es batir récords, y otra es pretender convertirse en un equipo "arrasador" tras ROBAR dos Champions al Atleti en sendas finales a las que llegaron de forma inmerecida y con sorteos a la altura de la potra de Zizou. Ni te cuento lo de los arbitrajes en esta edición ante Sporting de Lisboa, Dortmund o Bayern. O ante el propio Atleti, que no es que mereciera nada en estas semis, pero que al menos mereció irse 0-0 al descanso en la ida y jugar contra diez esa segunda parte tras la agresión de Ramos, que se hubiera perdido la vuelta y la final. Mira tú que cosas. En definitiva, ganar tres Champions en cuatro años debería ser indicativo de una superioridad abrumadora en Europa, pero eso no se ha dado ni por aproximación.

Gol de oportunista de todala vida.. Aunque lo pinten de épico
Con Chiquito de Madeira, exactamente lo mismo. Se trata de ocultar una temporada infumable hasta hace mes y medio, y convertir a un mero oportunista en racha en un jugador a la altura de los grandes. ¡Y una mierda!, con perdón.. A partir de que el Bayern se quedó con diez en Münich, al nene le empezaron a entrar sus remates de cerca y entre ellos le dejaron contabilizar tres goles ilegales en cuartos y en semis. ¡Manda huevos! Y así es como el señorito ha superado falsamente a Messi en goles en esta Champions. No sé si me da más asco el nivel del trampas, la ocultación repugnante de la prensa toda, o la aceptación flageladora de esta Mafia por buena parte de forofos culés que prefieren culpar al Barça de esto... ¡No me jodas! Ya hemos hablado y hablaremos de los pecados de un Barça que, tras la muerte de Tito, no supo elegir entrenador que continuase con el estilo invencible alrededor de Messi. Pero de ahí a permitir que toda esa banda de periodistas prostituidos barnicen con medio partido una trayectoria infame, ni de coña.

Lo de CR7 me la suda, porque Messi se retirará con 150 goles más que este palomero cuya mayor virtud es creerse el mejor sin serlo ni de su equipo. Leo se irá del fútbol con bastantes más títulos, y con  la condición de mejor jugador de todos los tiempos, mientras el otro no podrá estar nunca ni entre los 50 primeros, por más vergüenza que FIFA y prensa viertan sobre el fútbol otorgando premios al talento a quien no lo posee. De hecho, Messi volvió a ridiculizarle a él y a todo el medio campo merengue en el último clásico, tratándoles como a críos con los que te enfrentas en el recreo del cole. 

Me cae de maravilla, pero el exceso de potra es obsceno
Pero lo del Real Madrid de Florentino es un entramado que parece inabordable. Solamente Messi les ha tiranizado doblándoles en títulos en esta década. Pero para ello se debió llegar a la práctica perfección, con Xavi e Iniesta al máximo nivel, en la época de Guardiola. La Caverna, donde no cabe un vendido más, se dedicó a afear lo más bello que se ha visto jamás en un terreno de juego, de la misma manera que estos años se dedica a tapar los atracos que van dando opciones y títulos a un Madrid mucho peor de lo que pintan sus estadísticas. Porque el Real Madrid es un equipo muy potente físicamente desde hace muchos años, que ha sacado muchos partidos adelante con centros al área y juego aéreo, pero que ha perdido el medio campo ante casi todos los equipos en grandes fases de muchos partidos. En Cardiff fue también superado la primera parte. Lo que pasa es que, normalmente, cuando pierden el control y son desbordados hasta provocar numerosas pitadas incluso en el propio Bernabéu, aparece casi siempre el del pito para salvarles el culo. Y si no ahí está la calva de Zizou, que lo mismo sirve para que Lewandovsky no te juegue en Münich, como para que Griezman o Vidal te fallen penalties decisivos, o que una lesión oportunísima de Bale te apañe un esquema que te dejaba en pelotas hasta ante el colista, o para salvar media docena de partidos en el descuento, ¡o para que entren a puerta dos goles de rebote en una Final! Eso sí que es de récord.

Las babas mediáticas salpican desde las pantallas de TV...
La "Organización de Florentino", tras disimular la absoluta pobreza futbolísitica de sus mandatos con dos Champions infames ante el Atleti, y maquillar la mediocridad insoportable de su jugador franquicia con unos baloncitos de oro sólo aptos para imbéciles, ha seguido trabajando en la sombra para acceder a otra Final "como sea". El problema es que han hecho 45 minutos muy buenos, y si llevamos tantos años tragando paisaje falso, imaginad el partido que le van a sacar a esto... Pero este cura no va a participar en esa orgía. Y menos cuando la "figurita" merengue puede centrarse en el fútbol porque toda esa MAFIA abyecta le cubre el culo defraudatorio fiscal mientras han intentado lapidar en público a Messi y Neymar a ver si se hartan de esta trama infecciosa que nos asola. 

Pero la verdad no admite medias tintas. El Madrid celebra, por primera vez en casi 60 años, un doblete FALSO, pues trincó más de 20 puntos en Liga y nunca debió llegar a Cardiff, y menos acumulando dos Champions robadas al Atleti, una Supercopa de Europa trincada al Sevilla, y el Mundialito afanado a esos pobres japoneses que aún alucinan. Encumbrar una segunda parte ante la Juve para destruir las pruebas evidentes de tamañas injusticias, es algo en lo que este que aquí redacta torpemente no va a participar. Para eso ya hay millones de gentes que se creen el "pueblo elegido" para llenar vitrinas "como sea", y mucho barcelonista depresivo, que me da tanta alergia como los otros.  

Si tuviera que definir esta época, diría que estamos ante la manipulación más grosera de la historia del deporte, que ha permitido que el Real Madrid, equipo al que nadie se ha planteado imitar dada la pobreza de su fútbol hasta hace medio telediario, lleve tantas Champions en color como el mejor equipo de la historia. Tanta vergüenza o más aún le daría a cualquier persona honesta con un poquito de conocimiento del fútbol que CR7 pueda alcanzar en Balones de Oro al mejor de siempre ... Menos mal que, en vez de náuseas, a mí me da la risa, y lo dejo por escrito para que conste en acta, justo tras una temporada individual impresionante, que podéis ver aquí: LA ALUCINANTE TEMPORADA DE MESSI, y así podréis recordar a los amnésicos de ocasión que el trono sólo tiene un dueño. Y que no ha nacido mafia ni mafioso que pueda quitar la ilusión al aficionado barcelonista, pues sabe que a partir de este milagro de la naturaleza se opta cada año a vencer a esa "Organización".

150 comentarios:

Unknown # dijo...

Buen articulo como siempre Carlos.

Yo lo que veo tambien, es que el real madrid se ha aprovechado como nadie, de la crisis de equipazos que existe hoy en europa.

No es muy normal que en las ultimas 4 champions, los rivales hayan sido Atleti Juve Atleti Juve.

Donde estan los equipazos que arrasan mas alla de sus ligas?
Milan, Ajax, Bayern, Manchester U...

Y de eso se aprovechado como el que mas el RMadrid.
No habra jamas un equipo mas oportunista y con mas suerte que el Rmadrid. JAMAS.

Es flipante que para que el barça gane algo, tenga que ser el mejor equipo de la historia y jugar como los dioses, porque sus rivales no se lo pondran facil, y que el Rmadrid gane sin ser el mejor ni de lejos, solo con su suerte de siempre, su potra y la ayuda de los de siempre, y ahi les tienes, 3 champions en 4 años. Es demencial.

Cada vez veo menos futbol, porque ya no gana el mejor, el que mejor equipo tiene, etc.. gana el que mas potra tiene. y en eso el rmadrid es el rey.

Y vivir la felacion que hacen los medios hoy en dia es insoportable.
Cuando se gano el sextete y el triplete no vi este despliegue de medios ni un 5% de lo que se hace ahora con el madrid.
Pero eso si, vamos a tener Duodecima para meses, muuuchos meses.

Y ya por ultimo que decir del futuro balon de oro.
A Messi se le exige aparecer todo el año y ser dios el 100% de todos los partidos.
A Cr7 con meter un gol de penalti en una final y mirar desde el banquillo la final de la eurocopa, o aparecer 1 mes y meter la mitad de goles en fuera de juego ya vale. en fin...

Saludos y animo que por mucho que nos quieran enterrar no lo conseguiran.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muy bien explicado Dani. 100% de acuerdo

Txetxo7 # dijo...

Al margen de que Carlos lleva toda la razón en su artículo...también es necesario hacer AUTOCRITICA para tratar de mejorar en el futuro. Si analizamos y profundizamos sobre el propio fútbol, exento de fanatismos y forofismos baratos, es decir, únicamente lo que hemos visto sobre el césped...se puede extraer una conclusión muy evidente: El Barça en dos partidos completos, 180 minutos de juego, NO ha sido capaz de anotar un gol ante la Juventus...el Real Ladrón en un partido le ha hecho cuatro...no es necesario añadir nada más, es suficiente...Un saludo.

Sonico # dijo...

De acuerdo con el artículo y con el muy buen comentario de Dani

A ver....el Madrid....es lo q tiene....llámalo suerte, llámalo gol en minuto 93, llámalo gol en fuera de juego (verdad Mijatovic??? Verdad Ramos???), llámalo q los del silbato, ante la duda, siempre o casi siempre benefician al Madrid (me niego a creer q en Europa Floren tenga más poder q la familia Agnelli o los jeques varios...en España es otro cantar)...pero bueno, debe ser algo esotérico, no sé

Pero hay q hacer autocrítica...el Barcelona lleva haciendo mal las cosas desde hace años.... yo no quiero ser oportunista con lo de ya lo dije, pero es q resulta q YA LO DIJE, creo q fue en el blog de Confiesa... dije q el triplete del Barça iba a hacer mucho daño, pq los borregos iban a votar al Bartonto, como así fue.....Y ASÍ NOS VA

Sonico # dijo...

Ah...y nada, felicitaciones al campeón, en una final sin cosas raras, como casi siempre.... pero ay, amigo, en los cuartos.... ahí, ahí sí hubo cosas raras

Pero q como digo...hay q hacer autocrítica y mirar lo q tenemos en casa, empezando por una directiva cómplice, q no dice ni mu ante los 10-12 puntos regalados por la cara al Madrid todos los años.

Anónimo # dijo...

Proximamente el video con las mejores jugadas de Messi en cuartos de final y en semifinales de la Champions 2016-17. Un completísimo video de 10 segundos de duración en el que podremos ver los mejores golazos y jugadones típicos del astro argentino.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Siempre me gustò la expresiòn Española: es lo que hay. Las cosas son como son y no como uno quisiera. Por eso hay que hacer autocrìtica y tratar de mejorar. No se puede controlar lo que hacen los demàs, solo queda tratar de mejorar lo de uno. Hay material para revertir la situaciòn. No tendrìa que ser difìcil armar una defensa màs o menos confiable, por lo menos contra la mayorìa de los rivales. Hay que reemplazar a dos MONSTRUOS del fùtbol como Sergio e Iniesta. Eso es màs jodido. Adelante estamos bien cubiertos y solo se necesitarìa un joven con buen potencial que quisiera aprender de la MSN. Yo soy optimista. El fùtbol siempre da revancha.
Algunos andan gritando desde los techos que el RM es el mejor equipo del munod. Basado en resultados, no en juego, hasta podrìa ser verdad PERO, como dicen los Argentinos, yo vì el Bernabeu callado como en misa. Tambien vì muchas de esas hermosas señoras llorando y un petiso mostrando una camiseta. Para mì no tiene precio. Ya vendrà la Reconquista. Los malos no ganan siempre. Es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG


Carlos de Zaragoza # dijo...

6..Solamente el pase de Messi a Iniesta en Turin vale más que toda la carrera deportiva de Chiquito de Madeira

Anónimo # dijo...

El Madrid ya ha fichado a Theo Hernandez y quiere a De Gea, Hazard o Mbappe.
Nosotros queremos a Bellerín, Deulofeu, Ander Herrera y De María.
PA ECHARSE A LLORAR!!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto.. La tragedia vuestra es que 10 segundos pueden mostrar las jugadas relevantes de Cristiano en toda su carrera, entendiendo por tales las que requieren detalles de talento especial

Anónimo # dijo...

Messi 20 millones al año LIMPIOS. O sea, al Barça le cuesta 40 kilos.
Teniendo en cuenta que este año ha marcado 54 goles, cada gol suyo le cuesta al Barça mas de 0,7 millones de euros. Y encima de los 54 goles 48 no han servido para nada

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi 30 títulos y siendo decisivo en todos. La sirenita de Madeira menos de la mitad, e irrelevante en casi todos.. Hay que ser o disfrazarse de border line para intentar desprestigiar a Messi, o sea, al mejor jugador de la historia del fútbol.

Daniel # dijo...

A veces solo hay que hacerse solo una pregunta
Quien pagaría una entrada para ver a Messi y quien para ver a cristiano?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Una vez un amigo, ante un problema que me agobiaba me diò un consejo: deja que los gilipollas se traguen su gilippolles. No vàs a cambiar como piensan. Asì sòn y asì van a morir. Festejar tìtulos se entiende aùn con las cosas dudosas que se vèn PERO tratar de negar calidad donde existe y de INVENTARLA donde no me parece mucho. Haciendo caso a mi primera lìnea me voy a ver las jugadas de Messi durante la temporada 2016-17. Mirè 10 minutos ayer pero tuve que dejar antes de la mitad porque me tenìa que ir a jugar mi partido de los Sàbados. No lleguè alos goles contra el RM. Hoy tengo media hora libre puede ser que termine. Cuàntas jugadas pueden ver otros? Al final lo que importa es que te guste a vos y en gusto los colores.

Un gran saludo a todos! JFG

antoni_mallorca # dijo...

Cuando lees que el Barça lleva años haciendo mal las cosas y resulta que de los ultimos 13 titulos hemos ganado 9 por hablar sólo de los años de Luis Enrique no puedo dejar de pensar que en este club nos hemos vuelto todos locos y que por un momento nos hemos llegado a creer que se iba a ganar todo siempre. Contra un presupuesto superior al nuestro como el de Florentino, contra jeques árabes y millonarios rusos...cuanto iluso hay por el mundo, por favor. Duele ver ganar Champions al Madrid, por supuesto, pero hasta que no aprendamos a encajarlo mejor, no seremos también grandes en la derrota como siempre lo hemos sido en la victoria.

Sonico # dijo...

Ahi esta Dani...zasca en toda la boca.
A ver...comparar a Messi y CR7 es artificial. Sencillamente no hay comparación, y eso lo dicen todos los q saben de esto, y lo saben tbn todos los madridistas (lo q pasa q no lo quieren reconocer abiertamente pq les jode). Lo q pasa q es una comparación q se ha alimentado desde los ordenadores de las redacciones y claro, cuenta una mentira el número suficiente de veces y se convertirá en verdad.
Aún así, no le quito valor a CR7. Estoy muy de acuerdo con una frase q dijo Valdano hace poco... era algo como q Messi era un genio, y CR7 no, pero tenía incluso más mérito por el hecho de q sin tener talento le haya podido discutir la supremacía a Messi.

Ivan # dijo...

Soy tan cule como vosotros que comentais este blog... yo también creo que este madrid ni debería de haber ganado la liga ni la champions. Que sergio ramos es posiblemente el jugador con el que mas permisividad se tiene de todos los tiempos que puede repartir y no pasa nada y que puede fingir y encima engaña al arbitro y tampoco pasa nada, que casemiro tres cuartos de lo mismo (que hace falta para que expulsen a este chico??) pero es que a mi me supera ver como a esta gente dos malditos rebotes les van para dentro... jueguen mal o jueguen bien al final sino es una cosa es otra pero siempre acaban ganando. hay que admitir que son un equipo que en esta competición tienen estrella, parece que no hacen nada, no juegan a nada pero con dos arreones les es suficiente para ganar.
porque esta gente que jugando un mierda y sin jugar a nada ganan 3 copas de europa y a nosotros nos cuesta taaaanto y taanto ganar una, tanto que o somos los mejores de calle o nos vamos a la calle. de verdad que no lo entiendo.
estoy muy orgulloso de como jugamos a futbol y de nuestra filosofia de futbol de hecho no soporto a los equipos como el madrid que basan su juego en la contra ( incluida esta ultima etapa de luis enrique en el barça) pero chico estoy empezando a estar cansado de jugar bien (ahora ya ni eso) y que me eche el inter de milan o el chelsea en semifinales... porque veo el madrid que sea por una cosa o por otra sin jugar a nada y a base de arreones o como quieras llamarle llega a la final y la gana.
No veo tampoco mucho margen de que esto pueda cambiar el barcelona no tiene un duro para hacer un equipo para por lo menos estar a la altura del madrid y messi hay que ser objetivos se nos apaga. negro muy negro veo el panorama, solo me queda pensar que alguna vez al madrid se le acabara la estrella.

Sonico # dijo...

Antoni Mallorca....no se puede ser conformista... hay q saber encajar la derrota pero inmediatamente mirar dentro de ti a ver lo q has hecho mal, siempre para mejorar...de eso se trata... y en el Barça se hicieron las cosas muy bien, pero desde hace muchos años, las cosas muy mal.. el Barça q tenía los mejores mimbres, lo tenia todo, se ha dedicado a fichar mal, con fichajes muy sospechosos, sin fichar ningún buen central desde tiempos inmemoriales, y a ser contemplativo... y precisamente soy exigente pq el Barça lo tenía todo para arrasar, para haber ganado 6-7-8 champiñones en esta época dorada, tenia al mejor, Messi, y 3-4 mejores jugadores del mundo en su posición.... por eso, y por nada más, q no es poco... yo no me conformo, en esta época NO

Sonico # dijo...

Iván...excelente resumen de la desazón y lo q siente el culé medio...es la sensación del conejo q le dan las largas y se queda q no sabe de donde le viene la hostia. Es un poco lo q he dicho en mi anterior comentario. El Barça debería, pq podía, haber ganado 6-7-8 champiñones. Por contra vemos q un equipo mediocre nos ha igualado. No hay explicación racional. Lo del Chelsea e Inter (aparte del doble robo, en la ida y en la vuelta, pq el gol de Bojan fue legal), fueron cagadas de Guardiola, pero bueno, eso ya lo explique en su día y no tengo ganas de volver.
No estoy de acuerdo en lo de Messi. No se apaga, se apagará, sin duda, pero me da q va a durar más q CR7, pq es más completo, mas jugón, y tiene mas registros. Lo q tu ves, o crees ver, es q las jugadas explosivas individuales q hacia ya las espacia más en el tiempo (esto es normal, por edad ya no es tan explosivo), pero esto no quiere decir q se esté apagando, pq sin embargo ahora es más asistente, más colaborativo, y los tiros van por ahi.

Sonico # dijo...

Y otra cosa q no entiendo es por qué el Barça parece q no tiene nunca dinero...pero no era el tercer club más rico?? Y creo q el segundo q más ingresos genera??? Entonces??? Pq ves el Madrid y parece q no tienen límite con el dinero... llevan 15 años gastando cienes de millones cada verano.... mi no entender

Raul # dijo...

Esto lo puse en mi Facebook para los madridistas que tengo por allí:

En primer lugar enhorabuena a los Madridistas normales, a los que no se dejan llevar por estupideces sin sentido. En segundo lugar veo que hay más forofos de tres a cuarto de lo que pensaba, a unos nos ponen la fama y otros cardan la lana. Yo he visto todos estos años ganar al Barça tranquilamente en mi casa sin alterarme ni perder la compostura. Sin ponerme bufandas, camiseta, banderas ni nada que se lo parezca, pero después el forofo soy yo porque debato con indocumentados. Me gusta ir viendo como van saliendo de la cueva gente que ni sabía que los gustaba el fútbol, porque son gente ventagista, solo salen en la victoria. Si a los medios de comunicación no se los puede ver normalmente, ahora será insufrible, ahora tendremos que buscar una emisora musical para no oír a tanto majadero suelto. Yo sé que los madridistas lo han pasado muy mal estos años, algunos lo disimulaban con el "no me gusta el fútbol" y el "hay vida más allá del fútbol", pero veo que era una postura de autodefensa ante su tristeza interior. De los últimos tres, este es el único título que se han merecido en la final, por eso quizá se los ve más contentos que en los otros. Están extasiados por conseguir el doblete, hacía mas de 60 años que no lo conseguían. Me gusta, pues así por fin dan valor a los 5 que lleva el Barça en estos 25 años. Ánimo ya solo os queda el triplete y el Sextete para conseguir ser de verdad un equipo de leyenda. Porque un equipo de leyenda es el que es capaz de ganar todo. Porque las 11 Copas de Europa (porque son 11, aunque os apuntéis un torneo que jugasteis) y las 33 ligas las han ganado entre muchos equipos del Madrid, no las han ganado todas este Madrid. Un equipo de leyenda es el que es capaz de ganar un Sextete y dar repasos humillantes a su rival 2-6, 5-0 etc como este donde se ve las maneras de perder de un equipo que solo sonríe cuando gana https://youtu.be/8sIudHexJuE
Pues nada ahora nos quieren vender que un equipo que ha ganado la liga en el último partido y con muchas ayudas (sobretodo en la primera vuelta) y la Champions donde vimos lo que pasó con el Bayern es un equipo de leyenda. Resulta que ahora quieren volver a dar el Balón de Oro a un oportunista que ha sido silbado en su propio campo y que no le llega a la altura de los tobillos a un pequeño jugador que desde que debutó dobla en títulos al Real Madrid (30-15). Yo sé que la gente del Madrid tienen que estar contenta, algunos merecen estarlo, pero no faltéis a la razón, el según vosotros peor Barça de los últimos años os a tenido con el culo prieto todo el año y os ha ganado en el duelo particular. Para que veáis vuestro sectarismo, este año habéis ganado un doblete, o sea Liga y Champions, y el Barça una Copa, lo mismo que el año que ganasteis vosotros la Copa pero al revés. Pues bien ese año los triunfadores pareciera que fuisteis vosotros, hicisteis una Rua y todo para pasear el título por Madrid. Lo vendisteis como el no va más y nosotros con nuestra Champions y Liga mirando vuestra ostentación. A si que aquí estoy, preparado para vuestro extasis continuó de arrogancia y prepotencia, pero sabiendo que ya más de uno no se puede ocultar más y cuando cambie las tornas que pienso que va a volver a ser pronto, no los valdrá eso de que "no me gusta el fútbol" y "hay más vida después del Fútbol". Pienso que volverá a ser pronto porque aunque lo intentéis disimular, tenemos al mejor jugador que han visto vuestros ojos y a su auténtico sucesor. Por lo demás vuelvo a reiterar mi enhorabuena a los madridistas con sentido, que fueron elegantes con el Barça y tuvieron ojos en la cara, de verdad, esos si merecen disfrutar ahora, esos no ocultaron su Madridismo en las derrotas, ni se metieron en una cueva interminable. Un Saludo.

Ivan # dijo...

florentino perez queramos o no es un gras gestor y empresario y sabe muy bien que teclas tocar para obtener dinero. lo hizo con bale en plena crisis y lo seguira haciendo siempre que lo crea necesario sino es bankia ser el santander y sino otro banco... hasta la misma CAIXA ha dejado dinero al real madrid.
Por otra parte el barcelona tiene muchisimas secciones con su correspodiente asigancion presupuestaria futbol, baloncesto, balonmano, hockey etc etc.. eso se lleva mucho dinero. el madrid solo tiene futbol y baloncesto.... que es lo que realmente da dinero. lo dejo caer

Raul # dijo...

Esto también lo puse:

Bueno, para acabar con esta farsa y dejar que disfruten los del Madrid os voy a poner un video. Estoy leyendo a muchos juntaletras teniendo espasmos con Cristiano Ronaldo. Que si es el mejor, que si ya tiene el 5º BDO, que si es el Rey y demás lindezas. Se los olvida muy pronto la cara que tenían y los comentarios que hicieron en los platós de Tv cuando Messi los pinto la cara en el Bernabéu. Cuando Ribery gano el triplete y CR7 nada, lo importante eran los goles…ahora los títulos. Pues por muchos goles que Marque (Messi marca mas), por muchos títulos que gane (Messi tiene muchos mas), por mucha prensa afín que tenga (Messi tiene menos), lo digo muy ALTO y CLARO…no le llega a Messi a las suelas de los zapatos. A Ronaldo con quien debería compararse es con Suarez (que por cierto ha marcado mas goles que él y dado mas asistencias en estas dos ultimas ligas). Quererle comparar con Messi es engrandecer su ego y pudrir su mente. Hay madridistas que ni son ciegos ni sordos y ven que es un absurdo la comparación. Hay otros que lo saben, pero que no lo quieren decir y se callan. Después están los que aducidos por la prensa se lo llegan a creer de verdad…los compadezco. Esta es la eterna canción, cuando Cristiano empuja algún balón a la red, salen como locos a decir lo maravilloso que es…¡ojo! yo también digo que es un maravilloso cazagoles, mas por los que marca que por su proporción de remates/gol, que es bastante baja. Lo que quiere decir que en un equipo mas pequeño sus cantidad seria infima. Yo sé que estaréis en periodo de éxtasis hasta que Messi os vuelva a pintar la cara…pero vosotros como Don Erre que Erre, volveréis a las andadas. Bueno, pues aquí os dejo este video de 46 minutos de Messi en la temporada que acaba de finalizar (Cristiano con uno de 5 minutos iba apañado). Si algún madridista me saca un video de Cristiano de esta temporada donde demuestre que es mejor que Messi, que lo ponga y lo debatimos. Bueno a lo mejor no me he explicado bien y de Cristiano se podría hacer otro de una hora…esperando que le llegue el balón para empujarla. Si os dais cuenta en el video, porque es muy obvio, si sus compañeros hubiesen marcado todas las asistencias claras de gol que los ha dado Messi, este tendría casi 50 asistencias esta temporada… el no tiene culpa que las fallen. El no puede rematar sus propias asistencias… aunque hay veces que lo hace. Resumiendo: Messi 37 goles en Liga, 11 Goles en Champions (uno menos que CR7 con tres partidos menos y 4 goles en fuera de juego de Cristiano), máximo goleador de Copa, asistencias para dar y tomar, regates para la historia, combinaciones de ensueño, su equipo no ha estado a su altura. Y para acabar os recuerdo un dato significativo…desde que Messi debuto… Barça 30 Títulos & Real Madrid 15. Solo la gente centrada y con cerebro evita esta BLASFEMIA al futbol, como es querer comparar a un extraordinario goleador con el mejor futbolista de la HISTORIA. Buen día y saludos cordiales.

Culevalenciano # dijo...

Felicidades al Girona por su ascenso a primera división por primera vez en la historia y tambien felicidades al Vardar de Macedonia por su triunfo en la final four de balonmano

Culevalenciano # dijo...

He oído Muchas críticas en las distintas emisoras de radio por el biscotto entre el Girona y el Zaragoza recordando a los críticos que lo más normal del mundo es jugar a empatar si el empate beneficia como era el caso a ambos equipos peor es dejarse perder como hizo un equipo que yo me se ante el campeón de liga ya anunciado por el entrenador del rival.

Daniel # dijo...

Raul, supongo que el video que mencionaste es este. Lo mejor de la temporada Messi 2016/17
https://t.co/FdYjDXZlZc
Dos reflexiones:
1.- el futbol tiene un grado alto de dificultad para poder ser certeros en los pronósticos y las decisiones arbitrales. De ahi que se pueden discutir hasta el hartazgo jugadas polémicas. tratando de ser ecuánime voy a señalar las más flagrantes: la no expulsión de casemiro contra el bayern, la no expulsión de navas creo contra el betis, el gol de nacho y el penal no cobrado contra el psg de masche a di maria. y no voy a entrar en polémica por el resto porque muchas se dan en contextos diversos donde interviene mucho la interpretación por la posición de los árbitros y su capacidad de juzgar en poco tiempo.
Las jugadas que remarqué están en un contexto en que tienen el suficiente tiempo y claridad para evaluar la sanción.
2.Ese grado de dificultad también se traslada a resultados y títulos, y es por eso que podemos ver campeones a equipos como grecia y portugal.
cosas increibles y hazañas también se pueden corroborar, como es el caso de la final del nacional de argentina del 78: talleres 2- independiente 2. tras el 2 a 1 de talleres, a independiente le expulsaron 3 hombres, y aún así, pudieron empatar y coronarse campeones, de visitantes.
creo que esto en parte responde a la pregunta implícita que se hace Ivan
"pero es que a mi me supera ver como a esta gente dos malditos rebotes les van para dentro... jueguen mal o jueguen bien al final sino es una cosa es otra pero siempre acaban ganando"
Esto es futbol
Bianchi decía de palermo "el optimista del gol". palermo, ese mismo q le marcó los dos goles al RM en la intercontinental, era un tronco, pero, pero, metía goles
no he leido mejor definición para cr7, lo que dijo peñaranda, jugador venezolano del málaga: "Cristiano Ronaldo es un ejemplo para los futbolistas que quieren triunfar y no tienen talento”
es un optimista del gol y hay que cuidar de él, no subestimarlo. El error es justamente llevarlo a la categoría que tiene messi
El madrid llegó bien a final de temporada por la gestión q hizo zidane tras un enero desastroso, algo que no pasó con el barza o estaríamos hablando de otra liga ganada. y podríamos darle vuelta al asunto con lo que pasó con la juve, pero es otro cantar, y repetido, con LE siempre en el estribillo.

German Monoburgos # dijo...

La frase de Valdano comparando los méritos de Messi con El Puto es una estupidez absoluta. El patizambo de Madeira sigue siendo una mierda por más esfuerzo que haga.
Salvo que se refiera a evadir impuestos, ahí sí que tiene mérito.

German Monoburgos # dijo...

Pues que el Real Madrid no tiene ningún mérito. Ninguno.
No he felicitado a ningún merengue ni lo haré jamás. No existe competición limpia allí donde esté el Madrid.
En cualquier país normal un equipo así a mitad de liga debe cambiar de entrenador y acaba quinto y con la directiva echada a patadas en el culo.

German Monoburgos # dijo...

Alguien dirá que exagero, pero se entiende en el contexto de esto que se llama 'España', el Real Madrid debe poner al menos 11 futbolista de cierto nivel en el campo y un entrenador con el carnet vigente, pero su único mérito sobresaliente es jugar con otro reglamento.

German Monoburgos # dijo...

Imaginen un partido de tenis en el que, cuanto golpea la bola un tenista le suben la red, y cuando la golpea el otro... la bajan.
¿A quién carajos le puede interesar un 'deporte' así?

Anónimo # dijo...

A tí Moro Burro 27,28,29 y 30. Ese ha sido el juego del Barça con su patizambo y ladrón Lelo messi al frente y sus putos compañeros en el contexto de tu asqueroso rinconcíto allá arriba noroeste. Teatro, robo en fútbol, engaño, robo de dinero a España entera, chanchulos, burlas, sin valores de ningún tipo, bestias y mal hablados. ¡¡¡Por fín el Madrid y Cristiano Ronaldo os han puesto en vuestro sitio. Callaos masas inmundas.

Vicent # dijo...

31.- Créase el ladrón que todos son de su condición.

German Monoburgos # dijo...

#31 Usted se ha equivocado: Moro Burro es el novio de Muslitos Anabólicos de Madeira.

Anónimo # dijo...

Diez goles de Cristiano Ronaldo en cuartos, semis, y final de la Champios 2017, todos ellos contra equipos milongas: Bayern, Atlético y Juventus.
Máximo goleador en las últimas cinco ediciones de la Champions.

A ver si al final resulta que no es tan malo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es normal que leviten los madridistas. Al jugar muy bien 45 minutos de una final por primera vez en tropecientos años, pues creen que tienen derecho a blanquear el historial de atracos que les adorna, o la vergüenza que supone haber llegado a la final robando desde el primer partido ante el Sp. Lisboa en el Bernabéu.
Y con CR7 les pasa igual. Jamás había dejado de ser de los 3 peores de los 22 en los partidos importantes. Sólo les quedaba en la memoria la repesca contra Suecia como consuelo. El hecho de haber metido dos goles en una final, aunque ninguno de los dos sea nada del otro mundo, les hace olvidarse de que todos los balones que tocó en jugada los perdió. Todos. Es tremendo tener que admirar a un jugador tan torpe

Anónimo # dijo...

Buenos díaaaas.
Qué taaal, como estamos majetoneees.

Tuve el honor y el gusto de escribir un comentario en este blog el día 6 de junio de 2016, a las 9.41 horas. Así que mañana hará un año.

El título de la entrada del autor era: “CHAMPIONS 2016: ATENTADO MAFIOSO CONTRA EL FÚTBOL”.

Todo, por supuesto, en la línea mesurada, moderada, respetuosa y prudente que caracteriza este foro.

Es la entrada 111 que os reproduzco con mucho gusto, para que lo recordéis. Decía así:

“Bueno, bueno, bueeeno. Me he enterado hace poco de la existencia de este tinglado, y me he dado un paseo para echarme unas risas. Resulta que es mucho peor (o mejor) de lo que suponía. JAA JAA JAA JAA. Es divertido. Y me voy corriendo antes de que me contagien las úlceras y me pringue la bilis que exudan. Adioooos. Me vuelvo a dar una vuelta en menos de un año, con la 12ª”
6 de junio de 2016, 9:41

Así que hoy, 5 de junio de 2017 os mando un saludo y un abrazo a todos… y hasta el año que viene.

;)

cansado de lo mismo, pero no vencido # dijo...

Al real Madrid le han regalado casi 20 puntos en esta liga (sobre todo en la primera vuelta, cuando el equipo no estaba en su mejor nivel),
Solo contando el gol anulado ante el Betis, que entró 2 metros y por tanto está fuera de cualquier polémica de penaltis/faltas/fuera de juego y que la misma caverna admitió como gol clarísimo, el Barça seria campeón de liga
Al Madrid le ayudaron en fase de grupos cuando estaba fatal, y pasó la eliminatoria contra el Bayern gracias al árbitro Cassei, ante el estupor de Europa, con 2 goles en fuera de juego clarísimo de CR7
A pesar de eso, los culés admitimos que el real Madrid en la segunda parte fue muy superior a la Juve, y les felicitamos. Ahora el debate en el Barça es de pura autocrítica.
El Real Madrid no ha felicitado al Barça por su Copa (ni lo hará), prefiere no ceder su campo por miedo a que el Barça la gane allí
En el Santiago Bernabéu se cuelgan pancartas ofensivas contra el atlético y se grita a pleno pulmón insultando a piqué, y CR7 se autoproclama balón de oro.
Etoo insultó al Madrid, y en 24 horas pidió perdón y fue sancionado. Carvajal e Isco nunca pedirán perdón y el comité de disciplina nunca les sancionará
Tebas, se posiciono sin problemas contra los jugadores del Barça cuando los botellazos de Mestalla, y le faltó tiempo para lamentar el gol de Messi en el Bernabéu, pero no abrió la boca ante los graves (y baratos) insultos del presidente del Málaga al Barça.
El fiscal determinó que los 4 millones defraudados por Messi se solucionaba como en otros casos similares, con pacto con Hacienda, pero la fiscal asidua al palco del Bernabeu obligó a presentar la denuncia al juez, quien decidió hacer ejemplo con Messi (curiosamente no con otros más mediáticos como nadal o Alonso), condenándole a la máxima pena sin escuchar atenuantes (aunque tenia 18 años cuando se defraudó)
La misma fiscal del Bernabéu dimite antes del caso CR7 (hoy sabemos que entonces ya se estaba investigando), y prefiere sacarse una foto con él. Según expertos madridistas en tributación que aparecen en radio y prensa, estos casos son complicados, pero todo apunta a que los 150 millones en paraísos fiscales y los 15 (el triple) defraudados por CR7 solo merecen sanción administrativa, no irá a juicio. Al fin y al cabo CR7 fue avisado por el caso Messi y devolvió un poquito de lo defraudado. Cr7 a dia de hoy sabe que no irá a juicio
El caso messi se televisó en directo y con continuas filtraciones, y con CR7 nos enteramos que lo investigaban por la prensa extranjera y el juez dicta una orden para protegerlo de la prensa
Barça, Madrid y Atletico son sancionados por los mismos hechos, al Barça y al atlético no se le admiten ningún recurso y al real Madrid, con los mismos abogados del barça vea reducida su sanción a la carta. Si realmente no había motivos para sancionarlo dos ventanas, porque lo hacen?

El crack del Barça juega a futbol y se llama Messi, el crack del Madrid compite en los despachos y en las instituciones, con todo un ejercito de fanáticos sectarios a sueldo del madridismo que copan programas de radio, prensa y televisión con el principal objetivo de tapar todos estos tejemanejes y desprestigiar al barça por lo civil o por lo criminal La consigna es clara, contra el barça todo vale que cualquier insulto o ataque sale gratis
los foros del barça están llenos de comentarios de seguidores madridistas haciendo gala de su arrogancia, su hipocresía, su prepotencia, su soberbia y su chulería, insultando y burlándose de los rivales
Y encima el Barça tiene ahora a la junta más dañina de su historia, continuista de Rosell, que ha judicializado el club, que ha aceptado que el club aparezca como culpable de delito fiscal para que Rosell y Bertomeu no sean imputados por un delito que ellos han cometido. Una junta que se ha cargado el básquet y rodeado al mejor jugador del futbol de jugadores mediocres y directores deportivos que fichan mal y caro
Solo puedo decir que soy optimista, esta junta por fin reforzará el equipo con criterio si no quiere salir en globo

Anónimo # dijo...

La diferencia del Madrid con el Barça y con otros grandes clubes europeos como la Juve o el Bayern no es que Florentino Perez sea un gran gestor (en Estados Unidos no trabajaría ni de cajero en un MC Donalds), sino que el Real Madrid tiene a su disposición los recursos de todo un país, España. Sigue siendo el equipo del gobierno, al que se le va ayudar constantemente desde las altas esferas, al que le va a encubrir en todos los casos de corrupción y evasión de impuestos (basta con ver el trato que se le ha dado a Messi en los medios de comunicación y por parte de la justicia y compararlo con el de la Ronalda) Cuando uno ve el palco del Bernabeu se da cuenta del porque el Madrid es hoy en día un equipo hegemónico. Florentino es el maestro de ceremonias en ese palco, no es tan poderoso como se piensa;la mayor parte de la castuza española es merengue y apoya de buena gana al club blanco, y haría todo lo que estuviese en su mano para que pueda estar al máximo nivel. Tiene a todo un gobierno de un país detrás; los medios de comunicación generalistas siempre abren la sección de deportes con el Madrid aunque vaya quinto en la liga, y eso no sólo es cosa del tito Floren... El Madrid es el equipo del país, por encima de una selección que le debe mucho al Barça. Los pitos y abucheos a Piqué no son por que sea un independenrtista antiespañol(cosa que no es, porque de serlo hace tiempo que hubiera renunciado a jugar con la Roja), sino porque tocó lo intocable al mentar a Kevin Roldán en la fiesta de Cristiano: el Real Madrid. El club blanco es sagrado en este país, y por eso no está ahora como el Milan; siempre se le echará una mano para poder tener un plantillón. Aunque sea a base de poner el dinero de todos. Por eso el Madrid es inmune a la crisis de ataca a otros grandes clubes europeos, porque éstos no tienen a un país detrás...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Florentino empezó de concejal de urbanismo en Madrid...Con eso se ve por dónde empezó a medrar. Y de tonto nada, pero ha sido un trepa vocacional. El resumen del libro que escribió sobre él Escudier dice esto:

"Florentino Pérez ha marcado una época en el mundo de los negocios. Nadie podrá ver en él al Mario Conde que se estudiaba en las facultades de Económicas ni al Juan Villalonga que protagonizó un reality show en Telefónica. Su camino como presidente de ACS y del Real Madrid ha sido otro, más prosaico pero mucho más efectivo. El cultivo de las relaciones personales hasta límites inimaginables, la dedicación completa a ese amiguismo tan hispano, siempre en connivencia con el poder político y bordeando el tráfico de influencias, han hecho de este ingeniero de Caminos uno de los personajes más poderosos y ricos del país. Si algo obsesiona a Pérez es su propia imagen, abrillantar la estela de hombre templado y cabal hecho a sí mismo, de buen gestor, ciudadano ejemplar y trabajador infatigable. El verdadero Florentino tiene un poco de ese cóctel y de otros ingredientes ocultos, que le hacen ser prepotente, colérico y vengativo, como un moderno Jano de dos caras. Las luces que ha atraído sobre sí han conseguido oscurecer a sus socios y colaboradores, cuya contribución resultó decisiva en los éxitos que el constructor se atribuye en exclusiva. A diferencia de otros ricos de mayor alcurnia, a Florentino, con sus más de 600 millones de euros de patrimonio, no se le caen los anillos por descolgar el teléfono. Persigue a los concejales de Urbanismo, adula a los ministros y a los presidentes, presiona a los periodistas. No delega. Desde el palco del Real Madrid, transformado en el santuario de las influencias, Florentino Pérez oficia de sumo sacerdote. El conseguidor también trabaja los domingos"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Dicho eso, Florentino ha sido siempre un trepa a la sombra de los March, que han acabado hartos de su empleado, y al igual que los Fluxá, se van marchando de ACS porque no les gusta cómo pinta el enfermo

Anónimo # dijo...

No sé cómo llegué a esta bazofia acomplejada de blog, pero bueno, me he echado unas risas, seguid llorando, así gastáis menos agua de la cisterna... Sólo un apunte, sin el dóping, autorizado vergonzosamente, inyectado al enano vomitador, su "talento" nunca podría haberse visto en un terreno de fútbol, como mucho en uno de fútbol sala y en infantiles en la liga rosarina... así que dejad de quejaros, eternos segundones... con tropecientos títulos en los últimos años y todavía con complejo paranoide de inferioridad patológico agudo, por favor, un poco de autoestima chavales...

Anónimo # dijo...

este año el barça ha merecido ganar la liga, nos han faltado suerte y ayudas arbitrales. Tenemos el mejor jugador del mundo cobrando unos 40 millones de euros (brutos) por temporada. Al club le ha costado unos 0,75 millones de euros cada gol del argentino, de los cuales solo han sido decisivos 4 o 5.
Al final nos hemos llevado la copa pero una pena que no nos dejaran el bernabeu para jugarla , seguro que lo habriamos llenado mas que el Calderon.
Tenemos que fijarnos en nuestro equipo y valorar lo que tenemos, yo creo que ese odio que hay hacia el RM nos hace pequeños.
Florentino es un mafioso pero los ultimos años se esta luciendo. La politica de fichajes del RM es acertadisima, ficha jovenes baratos y si han despuntado despues de una cesion pasan a ser miembros de la 1º plantilla jugando minutos de calidad... Carbajal, Nacho, Casemiro, Lucas, Asensio... ¿En serio tuvimos a tiro a este chaval?
Me ilusiona el proximo año en can barça pues los fichajes que se estan cerrando volveran a ponernos en la cima de la que nos han echado de una patada en el culo.
Nos vamos a comer con patatas a las vacas sagradas que cobran un dineral y ya no estan para 90 minutos. Algo asi como le ocurrio al RM con raul o casillas. por cierto, menos mal que casillas aguanto hasta hace 2 años, pq el RM llevaria muchos mas titulos.
Força Barça

Anónimo # dijo...

Y es muy triste, Carlitos, que en tu argumentario patético de ayudas al "duodécimamente" coronado, te quejes de que Vidal falle un penalty que fue inexistente, ya sólo con eso se desmonta toda tu basura argumental, si uno quiere llorar y patalear bien, que sea por lo menos coherentemente... el maniqueísmo inherente al culé hace mucha gracia, pero bueno... ay qué risas, luego si tengo más tiempo que perder me leeré algún artículo de estos que escribes ahí con todo tu empeño... :-)

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

42. Te crees tu que Carbajal, Nacho, Casemiro, Lucas, Asensio... terminarían muchos partidos si no vistiesen de blanco "inmaculado"?
Ni en el València, ni en Màlaga, ni en Sevilla, ni... podrían entrar a lo salvaje como ahora, siempre y cuando no fuera contra el FC Barcelona.

Vicent # dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=59TATDikqvA
Final 2016 ATM-RM
Like it's usual, the white always steal.

Daniel # dijo...

Para los merengues de ocasión que pasan por aqui. el próximo balon de oro tiene videos cuyos fans que los cuelgan son igual de vulgares como su estrellita. si uno busca en youtube con el criterio "goles y jugadas de cristiano 2016/17", se encuentra un par de videos solo visitados por los parientes del bicho. ya en ingles la cosa cambia y al menos nos encontramos con mas vistas usando el criterio "goals and skills cristiano ronaldo 2016/17" y aparece en el tope
https://youtu.be/5E9hO-e75E4
min. 1:09 al 1:25 intrascendente del que no se va de nadie (Neymar hace eso yendose de 1, 2 y hasta 3 jugadores), con solo un caño para destacar. Luego por fin un gol de calidad, de vaselina. min. 1:45 al 2:00. y a continuación... gol de penal en camara lenta (??!!) para destacar el gesto del festejo (jaja) 15 segundos para tamaña hazaña!! para seguir luego con otra jugada intrascendente (este tio es un genio!) y al fin encontrar dos jugadas dignas de un crack min. 2:12 al 2:23. y luego min.2:25 gol de tiro libre con clase. Paro aqui porque mi análisis de un video de goles y habilidades solo muestra un jugador que le pega fuerte y bien, cabecea como el mejor, y empuja bien los balones. ojo con poner jugadas en donde se va de 2 o 3 rivales y marca goles y asistencias increíbles, con el plus de eludir varios rivales antes de servirla a sus compañeros para q los hagan o erren. Estas vulgaridades no. La importancia de los festejos deben ocupar mas o menos 2 minutos del total de 10(!!!)
Despues aparece otro video en el top en que transcurrido 3 minutos ve lo mismo, con esa manía de poner un insert de una jugada infumable como un taquito a la nada. Y.. cualquiera con ganas de ver algo bueno no puede esperar pasar 3 min hasta ver algo mejor
Uno se pregunta, todos ustedes son tan fan de cr7 y no son capaz de tener un video, ni tener un fan q edite algo de trascendencia?

Vicent # dijo...

De éstos, haylos a miles:
Vicent Bosch i Paús deberias escribir bien primero. y analizar muchos de los argumentos que das. cristiano tiene menos goles en liga, igual que tiene menos partidos que suares y que messi... tuvo una mejor temporada y marco goles determinantes para conseguir los dos titulos. nadie con criterio le va a dar el balon de oro a messi que con su seleccion no hizo nada aparte de que lo suspendieran varias fechas y luego se las quitaran por ser messi, y con el barcelona gano una sola copa, los goles que marco no fueron para nada determinantes. no aparecio con la juve, con el paris, con nadie...se premia al de mejor temporada y ese es cr7

Carlos de Zaragoza # dijo...

Toda esta gentecilla que se pasa por aquí con aires de grandeza es bienvenida. Así hacemos unas risas. Es normal que insulten a Messi. Debe ser durísimo que un chaval de esa estatura les pinte la cara un año sí y otro también, mientras están obligadosa disimular haciendo como que les gustaun oportunista al que pitan el 80% de partidos en el Bernabéu, pues pierde 9 de cada 10 baones que le llegan cuando se trata de hacer una jugada individual o colectiva. Por eso se ha quedado de Palomero, y le van a comprar otro balomcito de oro para que vociferen simulando "éxtasis" esa masa de memos en la que ha devenido un club que siembra prepotencia y vulgaridad, y que pretende tapar vergüenzas inocultables por haber eperimentado por primera vez en décadas medio tiempo de buen juego en una final a la que jamñas debieron llegar.
No sé si es más trágico piscológicamente creerse superiores aburriéndose de ver coñazos y trampas cada domingo mientras el espectáculo vivie a 600 kms, o tener que hacerle el paripé a un pobre narcisillo de Madeira que todos ellos saben que no está ni entre los 5 mejores... de su propio equipo.
La acumulación de traumas viene de hacerse tanta manola mental como para asorar a los ronceros, ojedas, y demás subdesarrollados mentales. Y todo para que el Barça siga siendo considerado el mejor equipo de la historia, con el mejor jugador de la historia, y que "el enano" pase cada año por la Cueva de Alibabá para jugar con esas figuritas de cartón piedra como si estuviera en el jardín de su casa con lo niños.
Hay tanto Hemoal consumido en esta Era Messi, que cuando han llegado a ganar la mitad de titulos que el Barça en ese periodo, aun habiendo robado la mayor parte, han entrado en éxtasis. Dejadles que se pasen por acá y se desahoguen de tanto ridículo

Daniel # dijo...

Vincent, no hice el post para reclamar balones de oro para messi sino para reirme de sus seguidores, de esos q entran aqui ocasionalmente, de esos que entran en éxtasis con los goles de potra y jugadas intrascendente para la historia de este deporte.
sí ante la ironía te pones serio, cambia tu humor muchacho, te pareces a Duro con diarrea mental.
y solo para la memoria: cr7 ganó el premio en 2013 sin ganar nada, y ribery con tres títulos...
asi estamos

Daniel # dijo...

.... y has derrapado con messi como un verdadero "cenizo"...
Para eso hay un antídoto, dejar de lado el resultadismo y mirar mas videos sobre messi. el hemoal no te lo recomiendo por los efectos secundarios q observo en tanto merengue que los viene tomando durante tantos años

Vicent # dijo...

Daniel que el comentario no es mío, es de un fan del RM y del de Funchal, para ellos, el portugués, es como un Romário, un Messi, un Van Basten, un Cruyff... juntos.

Daniel # dijo...

Ok Vincent, si no citas con comillas se te mal interpreta

antoni_mallorca # dijo...

Sonico ¿Empeorar la plantilla? por favor...Ter Stegen, Jordi Alba, Umtiti, Rakitic, Neymar y Suárez...no hace falta decir nada más. Claro que si luego pasa que Paco Alcacer tiene un buen promedio goleador -tengo curiosidad por saber si mejor o peor que el de Morata- y todo el mundo dice que es un fracaso, tenemos la peor plantilla del mundo. Pero las cosas no son así, la realidad es que se le fichó para lo que se le fichó y ha cumplico más que de sobras.




Sonico # dijo...

Nada, Antoni Mallorca, q si, q si, q el Barça ha fichao muy bien, muy bien... yo es q estoy loco... todos sabemos q la posición de central se cubrió muy bien desde q se fue Puyol, igual q un buen recambio de Alves o Xavi (bueno, esto es imposible).. q si, q si, q no hay mas ciego q el q no quiere ver... seguramente serás primo del Bartonto

Una cosa CDZ... ni caso a los q osan comparar a Dios con el chiquito de Madeira...ni caso....pero si ellos saben (lo q pasa q no lo van a reconocer) q no hay color....es q ya solo el hecho de defender a Messi ante Cristiano es ya un insulto a Dios.....es q sencillamente son incomparables....es q me niego a entrar en esa discusión ficticia y artificial.... es q para mí, hoy dia CR7 no esta ni entre los 15 mejores jugadores del mundo....la distancia q los separa es abismal...qué gana el balón de oro??? Pero si lo gano un año q el Madrid se quedo en blanco, y entonces decían q era por los goles q había marcado (¿no se premia eso con la bota de oro?) Ese premio perdió toda la credibilidad aquel año q decidieron ampliar el plazo

federico jimenez # dijo...

El paralitico de Madeira jamas igualara a nuestra entrañable pulga.

https://www.youtube.com/watch?v=up9U935of7c

Culevalenciano # dijo...

@sonico el mayor problema que tienen los cules es que son destructores por naturaleza y te hago una pregunta cuanto dinero hay que gastarse en un central para que os guste? ser director deportivo del barcelona es muy complicado por varias cosas no todos los jugadores valen para este estilo y el mercado está roto por los jeques.
El problema de los jugadores y de la afición es la prensa resulta que el Barcelona ficha a Mathieu un central que venia únicamente a dosificar a los titulares y se le hace una campaña tan nauseabunda que antes de jugar ya tenía la equis en la espalda otro caso patético es el de Arda desde un inicio mirando con microscopio la labor del turco y nadie se para a pensar que esu voz media temporada sin poder jugar, resulta que la temporada siguiente empieza como un rallo y como es un estorbo para el favorito de la prensa se le sentencia enseguida.
No te preocupes sonico se va a traer un central para sustituir al Mathieu y será Yereí mina el cual será juzgado desde el primer día.
Digne esta sentenciado el lo que tiene acerté frente al otro de los favoritos de la prensa Alba, Andre Gomes empieza mal y acaba muy bien y otros de los favoritos de la prensa se ha arrastrado por los campos como es iniesta pero se tapa todo de todos es sabido que el barca necesita un mediocampista que de pases y un sustituto de BUsquets cosa nada fácil y un lateral derecho es la posición donde más dinero se tiene que invertir.

Culevalenciano # dijo...

@sonico antes de meterse con los del primer año o con los suplentes hay que criticar a los titulares que llevan tiempo como Máscherano, Iniesta, Rakitic,Alba,Neymar y Ter Stegen que han estado muy por debajo de un nivel optimo

Culevalenciano # dijo...

@sonico los neymaristas que son muchos saldrán a criticarme en seguida y como no adúltera repartir carnets de cule, el juego de neymar es intrascendente e inocuo este año ha bajado su efectividad de manera preocupante de cara a portería es el rey de las pérdidas de balón pero no pasa nada se tapa porque la prensa y la directiva tienen sueños húmedos con el brasileiro y otro caso patético el de Ter Stegen sinceramente un poretroceso de tercer o cuarto nivel muy malo por alto y peor en los unos contra unos

Daniel # dijo...

yo al menos no voy a criticarte pero voy a ponerte en cuarentena hasta saber que bicho te picó
;-)

Culevalenciano # dijo...

@Daniel por lo visto en vuestros comentarios no se puede decir lo que ve todo el mundo si lo dices eres mal cule no es así?

Anónimo # dijo...

Ayer Cristina Cifuentes dijo que esta temporada ha sido la mejor del futbol español. ¿Mejor que las tres temporadas anteriores, donde las dos competiciones europeas fueron ganadas por equipos españoles, y la final de la Champions fue disputada un para de veces entre dos equipos españoles? Y eso sin mencionar los dos tripletes del Barça. Es decir, que para Cifuentes y demás miembros de la castuza Real Madrid es igual a fútbol español. Sin comentarios... Los culés tenemos que estar muy orgullosos de nuestro equipo, porque en estos últimos años ha ganado un montón de títulos luchando no sólo contra sus rivales en el terreno de juego, sino también contra un estabilishment estatal claramente madridista (desde instituciones a medios de comunicación) y tremendamente escocido desde el primer triplete allá por el año 2009. No podían consentir que el Barça se conviertiese en club hegemónico comandado por el mejor jugador de todos los tiempos. Contra eso es muy dificil luchar, pero el Barça lo ha hecho muy bien; lo que ha conseguido estos años tiene un mérito ENORME. Sí, ENORME con mayúsculas.

Anónimo # dijo...

Valenciano , aqui esta de nuevo tu azote , pero tranquilo que no te voy a dar ningun carnet de culè pero por la sencilla razon que tu cerebro de horchata no te llega ni para serlo del espanyol. Leerte decir de neymar que es intranscendente e inocuo ya te pone a la altura de lo que eres....una babucha. Y ver ahora como pides cuartelillo para los nuevos , cuando Tu ,a los 2 meses de estar aqui el brasileño y el aleman ya te ensañabas con ellos.....da una clara idea del personaje que eres

Anónimo # dijo...

oley y ole para el 62 lo has clavado!

Anónimo # dijo...

62 has estado genial en tu exposición ,pero ahora nos imaginemos que el Madrid ahora no hubiera tenido sobre todo los 5 primeros botijos y esas ligas de los años sesenta y setenta donde mandaba tanto en el césped como en los despachos ,pues que hace tres años hubiéramos sido los dominadores tanto en España como en Europa y seriamos referente mundial ,y porque digo esto porque aquí radica la cuestión ,estos años han estado muy jodidos pero siempre tienen su vieja historia detrás, que no ganan la liga varios años no pasa nada siempre tienen más ,que no ganan la champions después de doce años no pasa nada siempre ellos tienen más y claro ahora que ganan estas tres en cuatro años sumadas a las que ya tienen pues pasa esto no hay quien los aguanten,está es realmente la historia ,ojalá que la época de las cuatro ligas y la copa de Europa no hubiera llegado antes ,a si va a ser muy difícil alcanzarlos porque el Madrid mal que nos pese seguirá ganado y aunque sea poco repito siempre contará con su vieja historia ,imaginaros si nos hubieran ganado 2 a 6 ,0 a 4 el 5 a 0 de mou etc etc pues que estaríamos hundidos pero ellos siempre se reponen a estas cosas por lo que he comentado ,tenemos al mejor jugador de todos los tiempos pero mira ya han fabricado ellos al suyo con balones de oro comprados para tapar lo de Messi que le vamos a hacer pero como dice el 62 tenemos que estar orgullosos de estos más de 25 años no solo lo que se ha ganado si no como se ha ganado y ojalá sigamos a si otros 25 años más y olvidarnos de mandriles y hienas nosotros a lo nuestro porque contra botijos y anforas es imposible luchar

antoni_mallorca # dijo...

Sonico, críticar a los centrales del Barça es apuntarse al borreguismo más extremo. La realidad, es que tenemos unos centrales como la copa de un pino, los mejores para nuestro estilo sin lugar a dudas. Incluso Mathieu, que el borreguismo dice que es un patata, a mi me parece -y a Carlos también- un buen central que ha cumplido más que bien. Me he cansado de ver como hacian el ridículo centrales que se exigia si o si que vinieran al Barça, precisamente en partidos contra nosotros. Y El tema está en que el sistema defensivo de un equipo no se juzga sólo por los centrales, sino por el desenpeño colectivo de los once que saltan al terreno de juego , pero bueno se ha instalado esta idea porque lo que toca es críticar y rajar hasta del asfalto de la explanada del Camp Nou. Y si, soy primo de Bartomeu...y también lo fui de Laporta, que quieres que te diga, no me gusta practicar el deporte favorito de los culés que ya sabemos todos que no es otro que el de acorralar presidentes.

Anónimo # dijo...

Todas las Copas de Europa ganadas por el Real Madrid han sido gracias a Grandisimos jugadores como: " Franco", Mourinho, Florentino Perez, Cristina Cifuentes, Rajoy, Tebas, los árbitros, los jeques, la afición "culé" y todo lo que acabe en "deros" como MAJADEROS.
Ala, id a chuparos un cerrojo que tal vez os cierre esa boca chocha y culé a todos. jejejejejejej

antoni_mallorca # dijo...

Culevalenciano, con lo bien que ibas en el post 57...hasta que lo que criticas a los demás empiezas a hacerlo tú, si es que no has dejado títere con cabeza amigo. Lo tuyo con Neymar es de traca, ya meta más de 40 goles como el año pasado o veinte como en este, aunque se canse de dar asistencias, aunque marque y sea decisivo en todas las finales, aunque lleve de cabeza a las defensas contarias , ahí estas tú diciendo que su juego es inocuo e intrascendente. Haztelo mirar, porque esta opinión no se puede tomar en serio.

Anónimo # dijo...

Tranquilos culés, el Madrid os ha vengado del ridículo tremendo de vuestro Barça, con Lelo al frente, en las dos grandes derrotas ante la Juve.
En 180 minutos: Madrid = 4 ............Juve = 1
No sigais con ------- calumnias, enredos, chismes, embrollos, chanchullos, mentiras, trolas, embustes, engaños, patrañas, fantasías, paparruchas.... porque actualmente el REAL MADRID es el mejor equipo del Mundo.

Anónimo # dijo...

@ Antoni Mallorca...

Tienes toda la razón con lo de los centrales. Yo ya dije varias veces que con nuestro sistema de juego, pudes meter detras a una defensa con Baresi, Maldini y Beckenbauer y nos meten los mismos goles!!

Mira con Buffon el portero de la Juventus. Yo no dudo y su carrera lo afirma que sea un gran portero, pero el sabado pasado se vió y muy bien, que es mas facil ser un gran portero en un sistema defensivo solido... pero cuando este ultimo falla y que tu equipo se tiene que abrir para remontar... pués te llevas 4 chicharros y pareces un portero del montón.

@ Sonico

Que piensas de la imbatible e infranquible defensa de la Juventus cuando se vieron obligados a adelantar piezas para intertar remontar el resultado? En resumen, cuando se vieron a "intentar" a jugar como la del Barça?

FG

Anónimo # dijo...

@ anonimo 69

"porque actualmente el REAL MADRID es el mejor equipo del Mundo"

Pero si siempre lo fué. Yo recuerdo alla por el 2009 hasta el 2016, cuando el Barça ganaba dobletes, tripletes, sextetes asombrando al mundo con su futbol, y que vosotros saliais a pasear la copa del Rey todos los domingos, pués cual era vuestra doctrina? "es que el Barça y el Madrid son los dos mejores equipos del mundo" y ahora por magia y de un doblete 50 y pico años después, solo el Madrid? ja,ja,ja,ja

FG

German Monoburgos # dijo...

El Real Madrid siempre será el mejor equipo del mundo. El partido que gane seré el mejor de la semana, el torneo el mejor de la temporada, el fichaje el mejor y así sucesivamente.
Y Ramos NO tuvo la culpa del gol de Van Persie, sino la distancia entre los dos centrales.

German Monoburgos # dijo...

Yo paso de echarle culpas a Neymar, mientras la liga española esté adulterada hasta el vómito.
El Barça debió ganar todas las ligas desde Guardiola hasta ahora. Las tres que no ganó de las 9 se las robaron.
Y esto no es de llorón culé... ¿porqué conformarse con 6 ligas de 9 si debieron ganarse todas?

German Monoburgos # dijo...

Y sigo sin entrar en el tema de 'la potra'.
A mí no me molesta en absoluto que Casemiro haga un gol de rebote, o que el Madrid no domine el mediocampo y haga goles tirando centros.
El problema es el robo sistemático, por todos los frentes, año tras año.

German Monoburgos # dijo...

Con el tema de los fichajes y, sobre todo, del lateral derecho seguimos flagelándonos como culés amargos. Hagamos memoria.
1- Alves está entre los 5 mejores laterales derechos de la historia. Recambio fácil NO TIENE. No es que el Barça ficha mal o la Masía falla: hay muy pocos así.
2- Se ficha a Aleix Vidal (que al 99% de los culés nos pareció apropiado), pero no puede jugar por la sanción a la carta para el Barça. No se sabe porqué se corta la relación con Luis Enrique, pero cuando se recompone lo lesiona un actual fichaje blanco. Esto último es casualidad, son cosas de la vida.
3- Como dicen por aquí, cualquier central estrella en su liga, en el Barça puede resultar un paquete.
4- Ys sabemos que reemplazar a Busquets es muy fácil: se trae un Casemiro (hay cientos como ése) y asunto arreglado.
5- Repito mil veces: con 20 puntos de regalo (sólo contando jugadas decisivas) puede salir campeón el Athletic de Bilbao o el Villarreal. Cualquiera con una plantilla de mitad de tabla para arriba.
Por eso es al pedo discutir sobre rotaciones, juego directo, la marca de cigarrillos que compra Matieu, o que se le sale la bota a Neymar.

Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

Hablar contra (o tratar de abrir sus ojos) su RM es luchar contra su fe y eso es una labor exasperante porque implica luchar contra ella, y la fe, ya se sabe, desprecia las pruebas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os recomiendo este enlace, que muestra hasta qué punto Messi es el no va más... El vídeo trata "solamente" de los 50 pases de gol que ha dado esta temporada y que han fallado sus compañeros. No habla de sus goles y sus asistencias que acabaron en gol, sino de las que acabaron en fallos. Metiendo media docena en momentos clave, hubiera el Barça ganado otro triplete con la chorra.
https://www.youtube.com/watch?v=qRFiOWgiVx4&feature=youtu.be

German Monoburgos # dijo...

Acabo de ver el vídeo. Impresionante.

Daniel # dijo...

si, impresionante...pero ojo!! cristiano salta mejor
este es un extracto de un análisis de un periodista de ole sobre la nueva etapa de sampaoli
"Sampaoli sabe que deberá ser ancho para ser profundo, un concepto que ya utilizaba César Luis Menotti hace varios años pero que no pierde vigencia. Con defensas cada vez más cerradas y difíciles de penetrar, no existe mejor llave que abriendo el campo de juego. Así que los carrileros tendrán un papel protagónico en su equipo. Decía el Flaco: "Si estás con la pelota en la mitad de la cancha, tenés 50 metros hasta el arco rival y 70 metros de ancho. Cuando estás a 25 metros del arco contrario, se te achicó el largo pero seguís con los mismos metros de ancho. Entonces, se precisa desnivelar por los costados". Lo que Guardiola llama "evitar el embudo". Por ese motivo, en el 3-4-2-1 que paró Sampaoli en su primera práctica, los dos mediapuntas (Messi y Dybala) deberán moverse como un abanico para darle apoyo a los carrileros cuando se posicionen como extremos. Y nada de equipo largo. Eso está prohibido. La construcción de un juego posicional, con la formación volcada en ataque, precisa del achique constante de los defensores y volantes de contención no sólo para sostener la circulación ofensiva sino para defender en ataque, es decir posicionarse de tal forma que la recuperación del balón ante una pérdida sea tan rápida como efectiva."

interesante, al menos para mi, para hacer un ejercicio de análisis para el nuevo técnico valverde, con los jugadores actuales o las posibles incorporaciones futuras

Sonico # dijo...

Si es q en definitiva tienes razón Monoburgos... podemos hacer tos los análisis q queramos, pajas mentales pa aburrir, pero la realidad es ésta: el Barça sale todos los años con 15-20 puntitos menos...a partir de ahi a escalar y a decir los de blanco, es q somos muy buenos, y los azulgranas, es q el Madrizzzz ha ganado con justicia....q estoy ht los huevos ya de la cantinela esa de quien gana la Liga es el justo campeón....pues depende en qué país...en el nuestro no
Asco de junta

Daniel # dijo...

y para que se esforzará messi en los entrenamientos y luego en el campo para dejarnos maravillados si no va a ganar el balon di or?
puff, cuanto desaliento puede llegar a ser contagioso, que por cierto a este genio no le llega porque solo le interesa jugar, y lo va a seguir haciendo, que es lo que a mi solo me importa saber
que los mediocres de ligas adulteradas y balones de mierda no les quite el placer por el juego maravilloso de tantos años, y los por venir.
el resultadismo no es un mal q me afecta, y veo que a muchos los convierte en pesimistas crónicos que ya no recuerdo cual es el apelativo como suelen llamarlo a esa casta de cules
cual era?

Anónimo # dijo...

De Arnau:

El comentario #38 es genial. Lo que sucede hoy en día en el estado español con el Madrid es solo comparable con lo que acaeció en la Unión soviética con el CSKA (basket y fútbol), es decir, un equipo con todas las prebendas inimaginables para mayor gloria de un país. En las ligas mayores de la Europa actual no ocurre en ningún lugar que el equipo de la capital tenga que tener esas prebendas, ni en Alemania, ni en Italia, ni en Francia, ni en Portugal ni por supuesto en Inglaterra. Tan solo eso indica en que clase de país estamos viviendo.

kubis # dijo...

Va a hacer una semana desde la final de la champions. Después del alegrón valoro todavía más la hazaña del doblete del RM, y creo que se valorará todavía más conforme pase el tiempo.
Creía que iba a tener más ganas de ensañarme con la culerada, pero, sorprendentemente incluso para mí, no me apetece demasiado aunque se lo merezcan.
He leído y oído los medios culés, y confiesan que han pasado una semana mala, mala, mala, mala. Se están recuperando.Y creo que les durará más porque no pueden ni agarrarse al mantra de los árbitros. Ha sido una desgracia para ellos que no hubiera alguna jugada polémica para poder mitigar su dolor.Hasta Piqué ha perdido los nervios.
No es fácil digerir que teniendo el mejor jugador de todos los tiempos pasados, presentes y futuros, no te has comido un rosco, y el RM te ha aplastado. De todas formas, ,,, no pasa hombre. Esto es sólo fútbol. Ánimo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jaja Kubis. Muy bueno. Sibre todo el cncepto de "aplastamiento" de un equipo que te gana una Liga por 3 puntos trincando mas de 20 con los árbitros, equipo al que visita Messi en el Bernabéu y le da él solo un repsaito más para la eternidad, y equipo que jamás debió pasar la fase de grupos, y menos aún la eliminatoria contra el Bayern.
Entiendo tu entusiasmo al comprobar que se siente uno mejor ganando una final merecidamente que robándolas como en Lisboa, Milán o Tokyo, pues la prepotencia merengue queda ridiculizada con esos atracos a la vista del mundo. Pero te va a hacer falta algo más que un doblete en 60 años, y con las dos competiciones adulteradas, para presumir de aplastar algo que no sea la justicia deportiva. Te felicito de nuevo por haber conseguido comprar para la vitrina trofeos que, en la Era Messi, suponen un 50% de los ganados por el Barça haciendo el mejor fútbol de la historia. Pero eso son estadísticas. No sensaciones. 45 minutos más o menos brillantes ante la Juve no lavan los hechos de una Organización comandada por el Capo más mafioso de la historia moderna
No cuela

kubis # dijo...

85
Sólo con haber ganado tres de la últimas cuatro champions ya es aplastar, sin contar con el resto de títulos.Yo no comparo con Guardiola ni con nadie... sólo hay que hacer una pregunta¿cambias lo que ganó Guardiola en cuatro años por lo que ha ganado el RM en estos últimos cuatro años?
El Barça ganó al RM en el Bernabeu con 10, como es habitual. Y fíjate que a partir de este partido, en vez de venirse abajo, ganaron todo. Lo cual habla de la confianza en sí mismo y de una gran fuerza mental.Fue enorme cómo Zidane hizo una rotación espectacular contra el Coruña jugándose la liga. Ni siquiera Gaspart y Villar pudieron hacer nada.

Daniel # dijo...

Kubis, te contrarestan el argumento con la "Era Messi" y no tienes la capacidad de comprensión, menos la capacidad de mostrar en números ni calidad para refutar tamaña argumentación.
Solo fragmentas para tu conveniencia en una etapa, y aún así en calidad ni en cantidad alguien en su sano entendimiento de futbol podría decir que en estos últimos 4 años se ha reinventado el futbol como lo hizo guardiola.
Gran mérito de zidane, gestionar la plantilla como lo hizo, no inventó nada nuevo
guardiola inventó una maquina aceitada para someter rivales e hizo de messi, un jugador de leyenda
La felicidad q te debe dar por ganar 3 shempions en 4 años debe ser apoteósico, pero te hace caer en el error de querer insistir con comparaciones insensatas. no, no, que deberías pedir perdón al futbol
Con messi enchufado. los merengues siempre juegan con uno menos. tengo cifras por aqui, solo espero que asomes la cabecita

kubis # dijo...

87
Lee bien el comentario... no comparo.
Guardiola hizo algo muy grande pero, ¿qué inventó?
Guardiola mejoró un estilo o lo elevó a cotas muy altas, si quieres decirlo así, pero no inventó nada y Messi ya era de leyenda antes de que él llegara al Barça.
Guardiola mismo ha dicho que su maestro fue Cruyf, y el de éste Rinus Michels.
Este doblete tiene mucho valor por sí mismo y por haber ganado dos champions seguidas, algo que nadie había hecho hasta ahora. Lo de la "invención del fútbol" de Guardiola es una paja mental vuestra para sentiros "los más grandes" en vuestro matrix.

Daniel # dijo...

Bue, al menos te pusiste a pensar... ya es algo
quizá no fue muy acertado decir reinventado, sino mas bien recreado. lo cierto es que llevó a un sistema a "cotas muy altas", lo que no es poco ya que al colocar a messi como falso 9 esté incrementó sus goles por temporada, y he aqui su gran acierto.
No hay paja mental, es un dato cierto y comprobable
Era Guardiola: 254 partidos en todas las competiciones. Ha ganado 193, ha empatado 52 y ha perdido 24, con un abrumador balance: sus jugadores han marcado 639 goles y han recibido 181. 2 champions, un sextete, solo un par de números (22 futbolistas de La Masía han debutado con Guardiola en competición oficial)
Era Messi: 30 títulos - RM 15
para dar unos cuantos y poder y a dormir tranquilo

que no te enteras Kunis # dijo...

Kubis, solo un par de cositas

Nadie del Barça, ni por supuesto Guardiola, dijeron nunca que habían inventado el futbol, esa es solo otra de las muchas mentiras inventadas por la caverna para desprestigiar a ese equipo, y que adoctrinados como tú compraron sin leer las instrucciones.

"Hasta Piqué ha perdido los nervios", y exactamente cuando ha sido? ¿Cuándo relajó la tensión y disculpó a Carvajal por llamarle cabron? ¿Cuándo puso a Edu Torres en su sitio? Ese "periodista" que presta servicios por la causa blanca en las numerosas campañas organizadas contra Piqué. Te recuerdo que Edu Torres es el animal que acostumbra a colgar twits amenazando y insultando al Barça y a los catalanes, como el que publicó en 2011 "me voy con mi amiga la palanca de cambios a la Cibeles a dar de ostias a los catalanes"

De los atracos a favor del Madrid en la fase de grupos y contra el Bayern no quieres hablar, o en la liga, dejando de lado las ayudas arbitrales que tu equipo recibe cada año,y sujetas a interpretación hablamos del gol al betis que entró 2 metros en la portería (ahí no hay nada que interpretar) y que hubiera dado la liga al Barça. Por cierto, patético ese mismo árbitro que en el último partido del Camp Nou, para compensar ese error, da un penalti inexistente al Barça, penalty que fallaron por cierto, y en un partido donde la liga ya estaba decidida independientemente del resultado del barça

O hablamos de las dos champions robadas al athletico

et etc etc

un dia más en la oficina

Kunis un dia en la oficina-LIGA # dijo...

Jornada 1. Real Sociedad - Real Madrid. 0-3.Penalti de Carvajal no señalado
Jornada 2. Real Madrid - Celta.: 2-1 Fuera de juego en el gol de Morata
Jornada 3. Real Madrid - Osasuna. 5-2.Fuera de juego en el 1-0 CR7. Fuera de juego de Morata en el 5-0 de Modric. Gol mal anulado a Osasuna
Jornada 4. Espanyol - Real Madrid. 0-2 Expulsión perdonada a Sergio Ramos con el 0-0.Penalti de Pepe no señalado,Penalti de Sergio Ramos no señalado
Jornada 5. Real Madrid - Villarreal. 1-1.Falta de Sergio Ramos en el gol del empate
Jornada 10. Alavés - Real Madrid.: 1-4. CR7 empata (1-1) con un penalti que no era
Jornada 12. Atlético - Real Madrid: 0-3.CR7 marca el 0-2 con un penalti que no era
Jornada13. Real Madrid - Sporting.: 2-1.Penalti a Lucas Vázquez que no era .
Jornada 14. FC Barcelona - Real Madrid.1-1. Penalti de mascherano no pitado, Penalti de Carvajal no señalado, Falta de Sergio Ramos en el gol del empate
Jornada 15. Real Madrid - Deportivo. 3-2.Expulsión perdonada a Sergio Ramos antes de marcar.
Jornada 17. Real Madrid - Granada. 5-0.Falta de Isco en el 1-0.Fuera de juego de Benzema en el 2-0.Gol mal anulado al Granada.
Jornada 18. Sevilla - Real Madrid. 2-1.Penalti señalado a Carvajal que no era Expulsión perdonada a Cristiano Ronaldo.
Jornada 19. Real Madrid - Málaga. 2-1Fuera de juego en el gol de Sergio Ramos que significaba el 2-0

Kunis-un dia mas en la oficina. # dijo...

SUPERCOPA DE EUROPA
Final. Real Madrid - Sevilla. 3 – 2.Fuera de juego en el gol de Sergio Ramos
CHAMPIONS LEAGUE
Jornada 1. Real Madrid - Sporting Lisboa.: 2-1 Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era
Jornada 2. Borussia Dortmund - Real Madrid.: 2-2.Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada
Jornada 3. Real Madrid - Legia.: 5-1.Fuera de juego de Danilo en el lgol de Asensio. Penalti de Asensio que no se señala
Jornada 4. Legia - Real Madrid.: 3-3.Penalti de Coentrao que no se señala.Penalti de Carvajal que no se señala
Jornada 5. Sporting Lisboa - Real Madrid. Resultado: 1-2.Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic
MUNDIAL DE CLUBS
Final. Real Madrid - Kashima. 4-2.Expulsión perdonada a Sergio Ramos.
COPA DEL REY
Ida 1/8 de final. Real Madrid - Sevilla.: 3-0 Falta previa de Morata en el gol de Varane.Gol de penalti que no era que marca James (3-0)

Anónimo # dijo...

te has dejado los dos goles en fuera de juego contra el Bayern que el árbitro Kassai no pitó y que vió toda europa.

Gracias a esos goles el Madrid pasó la eliminatoria

kubis # dijo...

89
Joder.. me habían dicho que aquí había nivel..... lee con atención joder... lo de la paja mental se refiere a la "revolución del fútbol" o "reinvención del fútbol", no a los logros que son datos objetivos.
¿Quién coño es Edu Torres?,,,ni sé quién es éste.
Si no estáis contentos con este sistema pues hacéis una consulta entre los socios culés para saber si queréis continuar en la liga española y todo arreglado. A lo mejor estamos todos mejor si os vais a otro país a jugar.

kubis # dijo...

Para papanatas y analfabetos funcionales victimistas que abundan entre la culerada española y argentina.
Ayer, El mundodeportivo publicó un artículo sobre la gira del Barça en EEUU y México en el 37. Contaba lo importante que fueron los ingresos para que el Barça se mantuviera y pudiera remontar el vuelo después de la guerra. No en vano fue uno de los clubes que más títulos ganaron en la peor década represiva del franquismo. El RM quedó davastado y tuvo que resurgir de sus cenizas. No se comió un rosco y hasta el 53 no pudo ganar absolutamente nada. Consultarlo en la hemeroteca que vale la pena. Me descojono de etiqueta de "club agraviado" durante el franquismo.

Anónimo # dijo...

El kubis pidiendo nivel? Jajajajajajaja

Kubis que no te enteras # dijo...

95
¿no conoces a Edu Torres? no me extraña, la manada de hienas nacional madridistas con carta blanca para insultar al barça en prensa, radio y televisión es tan grande que cuesta conocerlos a todos.

¿irnos de la liga? Pues oye, no es mala idea, el Madrid ganaría más títulos y el Barça podría jugar en una liga más honrada y competitiva. Las televisiones y competiciones extranjeras les recibirían con los brazos abiertos, y Javier Tebas el presidente de la liga que presume y ejerce de madridista se las vería y desearía para patrocinadores a un campeonato que por decreto seria 9 de cada 10 veces para su equipo

Anónimo # dijo...

De Arnau:

Hablando de Guardiola, del referendum y tal, gran artículo de Antoni Bassas sobre el asunto:

Con las urnas en las manos:

La imagen de una manifestación, en Cataluña, de gente con urnas es muy potente porque se entiende en todo el mundo en la era de Instagram: En Cataluña hay millones de personas que quieren votar. Son gente con urnas, que, tal como está el mundo, es un mensaje que quisiéramos ver siempre allí donde hay un conflicto. Y delante tienen un estado que se opone.

La presencia de Guardiola fue un acierto de los organizadores. Porque cuando Guardiola habla hace titulares. En todo el mundo. Y justamente por eso, porque cuando Guardiola habla resuena en todo el mundo, todavía no había ni bajado del escenario que ya recibía por todos lados. Sobre todo por haberse referido en España como "estado autoritario".

No es que España sea autoritario sólo porque niegue un referéndum que podría pactar, como ha ocurrido en Escocia o en Quebec, es que antes, cuando se trataba de discutir propuestas mucho más sencillas, tuvo un puesto autoritario: con el referéndum de 2006, con la sentencia del TC de 2010 que fue la provocación final, con la policía patriótica que se inventa informes, con la fiscalía que te afina, con la inhabilitación del presidente y tres miembros del Gobierno para poner las urnas en una consulta no vinculante, con la persecución de la presidenta del Parlamento para organizar un debate en la Cámara ... por todo ello España es autoritario, se comporta de manera autoritaria en Cataluña, a quien trata como una anomalía rebelde por cualquier cosa que pida o apruebe, ignorando lo que aporta al conjunto del Estado y su importancia como región europea.

Hombre, que alguien se rasgue las vestiduras porque Guardiola califique el estado español de "autoritario" cuando la ministra de defensa ha comparado poner las urnas con un golpe de estado ... Con esto ya está todo dicho.

Otra cosa es el tono y el mensaje. Miren, en la medida que la Generalitat diga que el referéndum se celebrará y el Estado conteste que no es celebrará, que la Generalitat tenga una ley a punto pero no la enseñe porque no se lo anulen y el Estado diga que lo tiene todo a punto para impedirlo, estamos avanzando hacia el conflicto. Y eso preocupa mucha gente, la incomoda. Es aquí que los discursos para convencidos dejan de tener eficacia. Desde nuestro punto de vista, hay que insistir en dos ideas. Una: querer votar no puede ser un delito, y si lo puede terminar siendo es porque el bloqueo del Estado impide votar de manera acordada. Dos: el bloqueo del Estado en todo lo que propone la mayoría política en Cataluña es tan grande que estaría bien discutir las razones por las que un país independiente sería mejor que una autonomía dependiente. (Sin ir más lejos, piensa hacer algo España para que la gente no tenga que dormir en la calle para renovarse el DNI o el pasaporte?) No puede ser que gane la carta del miedo del Estado. Porque cuando gana el miedo el fracaso es colectivo, también de lo que gana. Porque lo que le queda es una victoria, pero el problema también queda. No soy de los que les gusta categorizar. Hay muchas cosas relativas a la vida y en la política. Pero si de nada estoy seguro es que de una forma u otra, con referéndum o prohibiéndolo, España sentará a negociar con Cataluña para que así no puede seguir. Porque es una vergüenza que el problema que tiene en Cataluña, una de las regiones europeas más dinámicas, se perpetúe.

http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-urnes-mans_0_1813018780.html

política no toca aquí # dijo...

98 de Arnau. Este es un foro de debate deportivo, no político. Podemos estar de acuerdo o no con el referéndum, pero creo que aquí no toca.

Lo que sí llama la atención es la persecución y el linchamiento al que se somete a Guardiola por defender pacíficamente sus ideas, aunque y creo que ese linchamiento tiene mucho que ver con las humillaciones que su Barça inflingió al real Madrid, y sobre todo con lo mucho que ganó y cómo lo ganó. Eso es algo que en la caverna llevan muy adentro y están especialmente resentidos.

es otra característica de esta mafia que domina el fútbol español, nunca han sabido perder, pero es que tampoco saben ganar. Resentidos hasta decir basta, ya están iniciando un debate para declarar al equipo de Zidane el mejor de todos los tiempos, y eso por haber robado 3 champions en 4 años

lamentable

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, Guardiola se ha desprestigiado para siempre ante un 90% de los ciudadanos no catalanes de todo el mundo. Es tan surrealista y ridículo lo dicho, que es su tumba como imagen creíble ante nadie. Por cada despistao que gusta de semejante bobada, hay millones de personas que captan mucho mejor la bandera de España del reloj de Nadal, por ejemplo. Pero no deja de ser simbología. Lo importante es que no os valen las elecciones "plebiscitarias", así calificadas las últimas. no no no no. Hay que dar el coñazo con más elecciones, más referendums entre elecciones, más multipartitos anti natura, y más y más gente que njo ha pegao un palo al agua en su vida utilizando la educación y la TV3 de la forma más fascistoide que se recuerda.
Paso total de todo este coñazo, porque no es viable semkejante brabaridad que, sí Arnau, es un golpe de Estado. Ni urnas ni leches. un catalán no se puede autodeterminar saltándose la Constitución. Y punto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Y lo que más me jode es que se den argumentos a toda esa punta de cabrones arroncerados que detesto tanto o más que a los pesaos que simulan desasosiego por levantarse por la mañana con DNI español

Vicent # dijo...

Para disfrutar!!!

https://www.youtube.com/watch?v=8jlqvFCeU-E&feature=em-subs_digest-vrecs

Anónimo # dijo...

No he visto ninguna jugada contra la Juve

Vicent # dijo...

Con la ley en la mano, aún habría esclavos (ahora también los hay, pero es más sutil). Roma todavía sería un imperio, como Spain, Uk, CCCP, Francia...
Con la ley vigente en su tiempo, solo votarían los ricos y los hombres.
Con la ley... la mafia hace y deshace. Con la ley se regala pecunia a los bancos y se sustrae de los pobres.
Con la ley se pagan salarios de miseria que no dan para vivir.
A Guardiola los españoles, españoles, españoles que votan al PsoE o P..Español, al PP, a C's y más a su diestra, pocos, lo odian por no sentirse español y por haber estado en primera linea del FC Barcelona en su época más gloriosa.
Los que son más abiertos de mente y a los que les gusta el fútbol, les cayó, les cae y les caerá bien.
No sé como pero el Barcelona me caía bien en la época de las cinco copas amigables de Europa. Ahora es como mi selección nacional. Y todo gracias a los ultra nacionalistas españoles, españoles, españoles.
Prefiero ver un partido de fútbol por TV3, aunque no juegue el Barça, son más objetivos, que cualquier otra de los españoles, chovinistas al 10.000/100.
Y cuando veo ciclismo, miro a los ciclistas, no a "su" patria, como hacen los comentaristas castellano hablantes. Y de tanto español o equipo español, me da angustia y repelús.
Y las banderas, todas, son como las meadas de los felinos, marcan territorio. Tierra donde unos se apoderan de ella en nombre de todos y solo sus mafias están autorizadas a traficar y si se ven en peligro utilizan a la carne de cañón para defender sus intereses. Patria que no dudan en vender a los de la Organización Terrorista Armada Neo-liberal (OTAN) para "su" defensa y a la EU, BCE, FMI, BM... para hacer "sus" negocios.
Mucho patriotismo español, pero cuando "su" patria es vendida al exterior y allende los Pirineos, se callan como unos putas.

Anónimo # dijo...

CdZ. Lo tuyo es el análisis estadista, social y político, no el futbolístico

German Monoburgos # dijo...

A Guardiola le odian por romperle el orto al Madrid. En el campo y las ruedas de prensa.

Anónimo # dijo...

No no si de banderitas ROJIGUALDAS vamos sobrados , así nos va.
Y de llamar fascistoides....ya ni os cuento.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No soy yo quien odia a Guardiola.. La perorata de Vincent no cuela.. Yo soy del Barça desde los 13 años.. Así que lecciones las justas. Y por convencimiento, no como otros. Pero lo que me da repelús es el independentismo, tanto como LA MAFIA BLANCA

Anónimo # dijo...

De Arnau:

"Ni urnas ni leches. un catalán no se puede autodeterminar saltándose la Constitución".

Efectivamente, uno no, pero cuando pueden ser millones y pacíficamente ya veremos.


"El principio de ciudadanía produce ciudadanos iguales -iguales en sus derechos y deberes de ciudadanos- y, al contrario, sin ciudadanos iguales no puede haber ciudadanía. Esto implica, entre otras cosas, que la ciudadanía postula la neutralidad o "ceguera" del Estado respecto a las identidades culturales o étnicas de su demos. El ciudadano nace con la Revolución Francesa. Antes de 1789 existía el súbdito, no el ciudadano; y el súbdito vive en status subiectionis, en sumisión: es objeto, no sujeto de poder. El súbdito es parte del patrimonio del señor. El ciudadano ya no lo es y -en el ámbito de sus derechos- se convierte en dueño de sí mismo. Los privilegios que disfrutan unos pocos, en el antiguo régimen, se convierten derechos cuando llegan a ser iguales para todos y se extienden a todos."

Y por cierto, tu frase "ni urnas ni leches. Un catalán no se puede autodeterminar saltándose la Constitución", es por definición un claro ejemplo de desconocer profundamente la historia de la humanidad. O en todo caso una frase propia de las élites de esa humanidad que siempre han intentando preserbar "su" realidad y "sus" prebendas frente a la voluntad y reivindicación ciudadanas de esas mismas sociedades.

En fin, ley contra legalidad. Si fuera por la primera aún estaríamos en el medievo. Como poco.

Anónimo # dijo...

De Arnau

Por cierto, la cita enlazada y entrecomillada de mi anterior comentario es de:

Giovanni Sartori Pluralismo, Multiculturalismo e Estranei: Saggio sulla Società Multietnica (2000)

Que conste en acta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, la cita se agradece, pero tieen que ver con Cataluña como un huevo con una castaña. Los catalanes tienen de súbditos lo que yo de comunista: NADA. Las "prebendas" de las que hablas se deben referir a los de la casta de burgueses ladrones que os han llevado a ese delirio sin base histórica alguna.
1789 Revolución llevada a cabo por una banda de carniceros que, efectivamente, agitó los cimientos del poder establecido, pero que al basarse en gentuza sin escrúpulos, acabó en una dictadura imperialista aclamada por todos los franceses que llevó a la guerra a Europa. En versión light, lo mismo pasa con las chorradas que se dicen del 68, para acabar pidiendo socorro a De Gaulle y a la vez llevando camisetas de un asesino en serie como el Ché.
Y mentira tras mentira, así se va haciendo camino, hasta que por cojones, pesadez y coñazo, ese 70% de catalanes que no ha votado nunca a un partido indepe, acaben con el coco lavao, o enterraos y a merced de las nuevas de generaciones educadas en el más estricto odio a España, como origen de todos sus males. Va a ser que no.
Lamentablemente Sartori nunca vivió en un país cuyo concepto de Hispania ya viene desde Roma, cuya trascendencia en la Historia de España y del Mundo se labró durante siglos de luces y sombras, y exactamente el muismo concepto por el que Cataluña tuvo su propia guerra civil en 1714, con dos bandos defendiendo España, pero a diferentes reyes, no como liberación de opresión alguna.
Te aseguro que si Sartoriu levantase la cabeza, le daría un ataque de risa floja oyendo a Guardiola.. Ni te cuento escuchando a la banda de los multipartitos

Anónimo # dijo...

Aquí las lecciones solo la da el facha.
Puagg

Anónimo # dijo...

Vísperas Olimpiadas de Barcelona.
Don balón entrevista a Guardiola....
.- Que siente cuando oye el himno nacional?
PEP.....el segadors?
.- No , el himno nacional?
PEP.....nada en especial.

Pd- en mayúsculas.....PEP.

hablemos de futbol # dijo...

CDZ todos somos de nuestra madre y de nuestro padre, todos tenemos maneras diferentes de pensar. Nos metemos en este foro porque tenemos en común el amor al Barça y el asombro y agradecimiento constante a Messi y también al equipo que hizo historia con Guardiola.

Podemos estar de acuerdo con Guardiola o no, yo no lo estoy en algunos puntos, en otros sí, pero no soy de los que insultan a los que piensan diferente.

Lamento que tú seas de los que insultan a los que no comparten su opinión, de verdad

Ahora, hablemos de fútbol por favor

(o de hacienda, que con lo de CR7 el tema se ha puesto muy divertido de golpe, je je je )

kubis # dijo...

TARRADELLAS VS PUJOL. Todo empezó en el 80
https://www.dolcacatalunya.com/2017/04/aplauda-la-profetica-carta-tarradellas-al-director-la-vanguardia/

para anonimo 103 # dijo...

Anónimo 103. Contra la Juve Messi dio un par de asistencias de gol que sus compañeros (creo que fueron Suárez y Neymar) fallaron. contra la Juve Messi tubo permanentemente 3 jugadores rivales pendientes de él y de que no recibiese balones.

CR7 no es capaz de hacer ni una sola de esas jugadas que hace Messi, como mucho algún quiebro o regate en carrera. Eso sí, en rematar de cabeza, saltar más alto y hacer de cazagoles es mejor que Messi, especialmente en goles en fuera de juego

peñaranda # dijo...

La mejor definición de CR7 la hizo un ex jugador de la liga española, Peñaranda: Cristiano Ronaldo es un ejemplo para los que quieren triunfar y no tienen talento

Carlos de Zaragoza # dijo...

He oído a un técnico de Hacienda en RNE diciendo que CR7 debería pagar no menos de 28 millones siendo muy generosos, y que la pena debería llevarle a prisión si comparamos con el castigo a Messi

German Monoburgos # dijo...

CDZ:
Eso de que Guardiola da letra a los merengues subnormales no cuela. Messi no habla una palabra de catalán y ya ves.

Otro error es 'la abducción de TV3'.
En la TV por aire de Catalunya, por cada 24 horas de TV3 tienes 24 de la 1, 24 de la 2, 24 de Telecinco, 24 de Antena 3, 24 de Cuatro, 24 de la Sexta.
En Madrid tienes lo mismo, pero en lugar de TV3 tienes Telemadrid.
Así que el 'pensamiento único' solamente existe en la aislada meseta trilera.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No estamos de acuerdo Germán.. Si Messi declarase que vive en un Estado autoritario, habría un ataque de risa colectiva en Argentina de tal calibre que las urgencias no darían abasto.
Pero como no nos vamos a poner de acuerdo en el tema catalán, pues lo mejor es dedicarnos a comentar fútbol y adyacentes. Y hoy la noticia es el desfalco de Cristiano que no conforme con pagar 10 veces menos que Messi por la puta ley Beckham, ni conforme con que la Hacienda de Florentino le haya dejado prescribir 12 millones, ha defraudado casi 15 más.. Si le aplican la misma escala de rebaja que a Messi, le toca pagar 28 kilos y va a la cárcel.. No descartes que esté detrás de esto para quitarse de encima a este BLUFF oportunista.. Le compra otro balón de oro, y le saca a la jueza una rebaja brutal a cambio de largarlo y quitarse ese marrón

kubis # dijo...

111
Interesante comentario.
La revolución francesa está mitificada. Fue un desastre para Francia y tuvo unas consecuencias catastróficas en Europa. De hecho, la revolución francesa trajo el primer genocidio de la historia en la Vendee.
http://www.religionenlibertad.com/genocidio-vendee-las-pruebas-determinacion-anticatolica-49016.htm
Y también viene al pelo mencionar la guerra del Rosellón en 1793 en la que estos revolucionados intentaron invadir España. Pero ahí estaban los bravos catalanes en primera línea para defender su patria,ESPAÑA.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Rosell%C3%B3n
Esto último no sale en los libros de texto de historia en Cataluña..jaja

Anónimo # dijo...

120 CDZ. No lo había visto desde ese punto, dejan que todo esto se destape de manera pública y le compran otro balón de oro para que CR150 acepte abandonar el Real Madrid...

Bueno, los acontecimientos te darán o quitarán la razón, pero analizándolo con calma, creo que no andas desencaminado

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para mí que Tito Floren está feliz.. ¿Dónde colocas tú por un pastón a un tío de 33 años que no tiene puta idea de hacer ni una sola jugada asimilable a la de un crack? Mucho gol tontorrón, barnizado con el hecho de, por primera vez desde que fichó, haber estado en racha de oportunismo y de goles ilegales concedidos en los partidos finales de la champions, donde por su culpa entre otros nunca debieron llegar

Culevalenciano # dijo...

@carlos la prensa de Madrid reconoce el fraude de su estrella al sacar la foto en todos los casos con la camiseta de Portugal jejeje

Culevalenciano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonico # dijo...

Interesante los comentarios 120 y 123 de CDZ
La jugada seria redonda para el Madrid...se quitan de enmedio a un acabao, acabao desde hace muchos años ya (y me importan un pijo sus 4 balones de oro), por un paston.... seguro q habrá algún club inepto q lo ficha, aunque no tantos, ojo (en Europa solo me creo q psg, y luego los chinos)...lo sacarian por la puerta grande, q si has sido nuestro emblema, bla bla bla, y jugada redonda
Ahi se ve la diferencia entre TitoFloren, q sera un mafias pero es un tio listo y nuestra mierdajunta....ole el buen criterio de los socis

Por cierto...hoy he leido un articulo de la vanguardia q habla de la desastrosa política de fichajes del Barça, con datos....jejejeje

Culevalenciano # dijo...

@sonico no haría caso a la prensa hoy por hoy es por difícil fichar porque por don nadie se pide lo que no está escrito en los libros y dos es un error mayúsculo pedir tripletes cada año ese es el error de la prensa Catalunya todos los artículos son humo cuando todos sabemos que este año la liga se ha ido a Madrid gracias a sus amiguetes los arbitros

Culevalenciano # dijo...

@sonico haría bien el Barcelonista de instalar en su diccionario la palabra paciencia sirve para muchas cosas y de su significado se carece totalmente

Sonico # dijo...

Ya, ya, pero los datos están ahí, y en cuanto a la dificultad de fichar: es la misma para el Madrid y el Barça... y en el artículo se dan unos cuantos datos comparando cifras Madrid-Barça, que son totalmente ciertas, y que demuestran lo desastrosa que es la mierdojunta con el Bartonto a la cabeza

Sonico # dijo...

Aunque no sé si el Bartonto realmente es tan tonto... demasiados fichajes venidos del Arsenal en los últimos años... y que cantaban a leguas a fracaso.... casualidad????

Anónimo # dijo...

Instalar en el diccionario barcelonista la palabra....paciencia?
Jajajajajajaja como tú con Neymar no?
Jajaajajaj poca vergüenza tienes gachon.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En los grandes no hay paciencia... Pero que nadie olvide que, sin trampas obscenas, el Real Madrid habría firmado más de una década en blanco, trufada en el mejor de los casos con un par de Copas del Rey y san se acabó... Veríamos entonces los precios de venta de los mega cracks divinos de la muerte del banquillo merengue, los balones de oro del Bluff, y los sermones de Fray Florentino ante las pañoladas non stop que tendría que aguantar cada domingo. Sólo de pensar el espectáculo de los perros de Pedrerol discutiendo entre ellos para tapar las miserias del Capo, se me hace la boca agua.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Algunas estadìsticas para alumbrar la discusiòn sobre el balòn de oro. De acuerdo a whoscored.com, este es el equipo ideal entre las 5 mejores ligas Europeas:

Donnarumma (Milan)
Meunier (PSG) Fazio (Roma) Otamendi (M City) Sandro(Juventus)
Messi (Barcelona) Pogba (M.U.) Kroos (RM) Neymar (Barcelona)
Hazard (Chelsea) Dzeko (Roma)
El equipo se forma de acuerdo al promèdio general de TODA la temporada. Neymar el de mejor promèdio con Messi, segundo, muy cerca. CR7 es el 20 muy lejos.

Un saludo a todos! JFG

Sonico # dijo...

Seguramente, sí... pero lo malo es que no ha pasao... lo malo de esto es que en la mejor época del Barça, que debía haber marcado una época, (ya, la marcó, pero me refiero a haber ganado 5 champiñones seguidas, por ej) el Madrid, con un juego de mierda ha ganao las mismas champiñones (ya, las ganó de aquella manera, peroooo ahí están).

Entonces claro... todo eso son equilibrios mentales. Lo que podría haber pasado sí el RM se queda una década en blanco. Pues sí, pero no ha pasao

Sonico # dijo...

Jorge... sí es que no hay discusión... la comparativa Messi-CR7 es ficticia y artificial... no hay color... la discusión viene de Madrid, porque saben perfectamente que sólo se pueden equiparar haciendo mucho ruido, y de 4 tontos de Barcelona que se pican y entran al trapo... vamos, es que un rotundo no, no entro en comparaciones porque no hay tal

MESSI=DIOS

Sonico # dijo...

Y nosotros sus profetas

El Vengador del Garrafón # dijo...

Voy a entrar en tu corte interesado de "Copas de Europa en color" y te comento que ni ahí el Barça empata con el Madrid. Son seis del Madrid y cinco del Barça.

Total: 12-5.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 131 ceporro cuando me refiero al tener paciencia son con jugadores que llegaron este año y que como es normal se tienen que adaptar al sistema del Barcelona cosa que cracks como xavi e iniesta no lo tuvieron fácil y si me quejo de neymar y Ter Stegen es porque en tres años no se ve progresión por ningún lado más bien todo lo contrario.

Culevalenciano # dijo...

@sonico ese artículo es puro humo la mayoría de suplentes del madrid llevan tres años en el club blanco y si han jugado ha sido porque esta ha sido una de las ligas menos compartidas de la historia es por ello es por ello que comparar fichajes que ya llevan tiempo y los nuevos no tienen sentido además sabiendo que de no haber sido sancionado el Madrid la mayoría estarían fuera del madrid

Culevalenciano # dijo...

#sonico no me hagas reír tus sabes como yo que el gobierno español no permitiría nun cambio que el Barcelona ganase cinco champions seguidas por eso pago lo que pago para que no jugará el Barcelona la final del bernabeu

Sonico # dijo...

Ahí se ve la calaña del Madrid y sus seguidores...ganan "de aquella manera" sus champiñones y todavía lo dicen con orgullo en vez de meter la cabeza en un agujero...claro, eso lo harían si tuvieran dignidad, palabra muy alejada de los "valores" madridistas...ya lo decía aquél....por lo civil o por lo criminal...es lo q les gusta, sobre todo por lo criminal...golitos en fuera de juego, expulsiones al revés, jeje...es su salsa

Sonico # dijo...

Si antes lo dices CDZ...


http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/reaccion-del-real-madrid-amenaza-cristiano-ronaldo-6109153


Y venden a Morata, suplente de suplente por 75 kilos.....no hay más q decir...el Tito Floren será un mafias pero es un crack

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/salida-inminente-morata-manchester-united-6109115

Anónimo # dijo...

Joder horchatero paso de lo mismo.
Que Neymar no ha progresado en 3 años? Creo que no soy el único de aquí que de una u otra forma ya te hemos dicho lo gilipollas que estás quedando con este tema.
Y Neuer? Macho si cepillarse al otrora portero titular y hoy suplente de caballero y con un pie y medio fuera del city....
Ya no pronuncias a Leno no? Con lo bien que te venia eh.....

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 143 sigue chusándose la a tus amigol este año neymar a marcado la mitad de goles que el ejercicio anterior y Stegen cada vez va a peor por alto es pésimo y el uno contra uno da vergüenza ajena pero solamente vosotros tenéis la razón

Anónimo # dijo...

Horchatero , aún metiendo este año menos goles , ya supera , como tantas veces se te ha explicado a mindundi como Ronaldinho , villa o Henry...y en menos tiempo.
Por ahy arriba ya te dicen quien es el más valioso ahora mismo pero claro.....va en decadencia.
Y del otro? Donde esta bravo? Y Leno?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 145 la horchata esta muy buena no entiendo porque me llamas horchatero y dos neymar cobra uno pastizal como para bajardín de esa forma tan drástica sus números y Leno fue titular en el partido clasificatorio para el mundial por algo será solamente digo que si a alguien hay que echarle la culpa este año es a titulares como BUsquets, iniesta,rakitic,Alba,Neymar y Ter Stegen que ni mucho menos han estado a su nivel ni más ni menos

Anónimo # dijo...

Jajajaja otro que solo se pone morcillón si huele tripletes.
La horchata está muy buena , Neymar es muy caro y a Suárez también se la chupo.. tu no?

Sonico # dijo...

Joer q manía con Neymar... será q no hay otros q lo han hecho peor...empezando por la defensa de flan dhul q tenemos... ha bajao número goles pero ha sido desequilibrante..le sobra quizás recrearse en las jugadas, tiene q aprender a ser mas efectivo... Y MATS salvo por las salidas, q tiene mucho q mejorar ahí, es un puto crack

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Culevalenciano # dijo...

@sonico y anonimo una directiva tiene que sabernabeu a que cantidades tiene que renovar según que jugadores y esta mierdojunta a ipotecado la delantera por culpa de neymaramos y no ha sido desequilibran te porque casi todas las jugadas han acabado en nada y dos Stegen es un portero del montón donde la prensa y directiva están haciendo creer una cosa que es mentira

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain