domingo, 28 de mayo de 2017

BARCELONA 3 - ALAVÉS 1... MESSI 30 - REAL MADRID 14


Goleando en casi todas las finales... Es el puto amo
Esa es la diferencia en títulos que hay entre Barcelona y Real Madrid desde que apareció Messi en nuestros horizontes: 30 a 14. Leo Messi, el tipo que hace muchos años que convirtió lo imposible en rutina. Alguien tan infinitamente superior a cualquier otro jugador de la historia, que a veces pienso si estoy exagerando. Curiosamente, coincidí viendo la Final de Copa en el Calderón con Radomir Antich, uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida, y al que conocí en su etapa como entrenador del Zaragoza. Estuvimos una media hora charlando, antes del partido, y le pregunté si había visto algún jugador en su vida como Messi. La respuesta fue categórica: "Carlos, ni ha habido, ni posiblemente lo habrá nunca. Hemos visto unos poquitos equiparables en talento, pero absolutamente nadie que haya durado ni la tercera parte de tiempo en la cumbre, y menos aun mostrando este nivel cada partido". Por supuesto, comprendió totalmente la vergüenza que da el hecho de que Cristiano Ronaldo supere en balones de oro a Cruyff. Es un mal chiste perpetrado por gente sin escrúpulos.

Cuando Leo dibujó la obra de arte del primer gol, Radomir me sonrió entre el griterío y me repitió: "Te lo he dicho, no veremos jamás algo así". Y es que la Final de Copa duró exactamente lo que Messi decidió que debía durar. Muy pronto se vio que el Alavés tenía un problema importante, porque Iniesta, ese al que mucho idiota quiere jubilar, estaba a su nivel. Y luego estaba el otro problema, ese que no ha nacido nadie que pueda resolver: Messi estaba enchufao. El primer balón que tocó, acunó una "pedrada" con el pecho, lo posó en su pie izquierdo, y le dio un balón milimétrico de 30 metros a Alcácer en el corazón del área. La siguiente cuchillada de su zurda fue otro pase a Jordi Alba, que ya desprendió un aroma de jugada de gol. Y tras radiografiar el partido, un ratito más tarde, cambió el ritmo para percutir por el centro hacia el área, le marcó una pared a Neymar, y trazó una jugada "relámpago" con ese pincel que sólo tiene él, ese que paraliza el tiempo y el espacio, y le permite convertir una acción que debería ser al límite y "a lo que salga", en un toque suavecito hacia esa zona que los porteros no alcanzan. Imponente.

Dos fenómenos que conviven con una Leyenda sin precedentes
El golazo de Theo no pudo evitar lo inevitable. Neymar, otro grandioso jugador que se ve minimizado ante lo más parecido a la perfección que ha parido madre, hizo un jugadón para atraer rivales y dejar el balón a Messi en el balcón del área... Mortal de necesidad. Amagó al defensa, abrió a Gomes, y gol de Ney. Y para culminar esos minutos de magia, este ET que mora entre nosotros decidió que, tras destrozar al Alavés por el centro, era hora de atacar en diagonal, desde la derecha. Y como si nada, entró en el área dejando a tres blanquizaules atrás, atrajo a otros dos para cerrarle el paso, y filtró un pase perfecto a Alcácer para finiquitar la Copa. El resto del partido fue totalmente prescindible, sin más que congratularnos de la vuelta de Vidal, y aplaudir el partidazo del canterano merengue Llorente, con un despliegue descomunal. También alegrarnos de que ese mastuerzo provocador que es Clos Gómez no se convirtiera en el protagonista total tras desquiciar a Messi e incluso a Iniesta.

Si no le pueden en números... Imaginad en magia
Ya hemos escrito todos tantas cosas sobre Messi, que uno no sabe qué decir. Es el principio y el final de todo. Fabrica fútbol, organiza desde el medio campo, y mete 54 goles. Se involucra incluso en el pressing, lo que supone el zafarrancho total para el resto. Tan pronto asiste, como ejerce de extremo. Le pegan y se levanta sin quejarse. Tiene la llave de todas las puertas, construye paredes donde no caben, da pases que no existen, y sale de sitios que están cerrados con cuatro guardianes. Y parece tener una suerte de "pacto" con las porterías rivales, como si éstas le marcaran con una lucecita que sólo puede ver él, el lugar donde debe colocar el balón. Pero si yo tuviera que destacar algo de este "jugador milagro", sería su facilidad para hacer el toque más sutil tras un sprint a tope, acosado por un ejército de contrarios. El tercer gol de ayer es la demostración palmaria de cómo se puede entrar en el corazón del territorio enemigo con dos tíos persiguiéndote y otros dos esperando, y tener la lucidez, la clase, y la visión para acariciar el balón y meterlo por donde no cabe para dejar sólo al compañero, y que éste no tenga más que rematar. Ni en la play se puede hacer esto. Por muchos balones de oro que le compren al Nene de Madeira, es inútil. La Leyenda de Messi perdurará por siempre.

Gran estadística en títulos, poca herencia en fútbol.
Es una pena que Luis Enrique, con sus 9 títulos de 13, no haya sabido aportar fútbol ni solvencia defensiva al Barça. No ha sabido armar un medio campo alternativo al titular, ni mantener el pressing alto, ni armar la defensa. La chulería mostrada para rotar de manera inexplicable jugándose la liga, no la tuvo para persistir en el 3-5-2, cuando Neymar le salvó tras la deblacle de París. Y en mi opinión era su billete a la trascendencia, con todos sus riesgos. Cavó su tumba en Turín, al no resolver la ausencia de Busquets y dejar fuera a Alba, único lateral con llegada que libera a Neymar de marcajes múltiples. Los fallos de Andrés y Suárez ante Buffon hicieron el resto. Aun así, un buen final de temporada de Suárez habría dado al Liga al Barça, a pesar de todo. Pero Lucho deja al Barça cojo. Sin un portero fiable por alto. Sin lateral derecho. Sin dos centrales que aprieten las tuercas a Piqué (esperemos que Marlon confirme su candidatura) y a Umtiti (hace falta un Mathieu que no se lesione). Ni supo captar un jugador tipo Xavi, ni tampoco hay recambio para Busquets, ni ha sabido encajar a un interior que supla dignamente a Iniesta, cuando Denis, Gomes y Arda podrían optar a ello. Lo de encomendarse a Messi tapó carencias con sensacionales resultados...cuando Suárez y Neymar rindieron a gran nivel el primer año. Esta temporada, sin embargo, la primera vuelta de Neymar, y los últimos dos meses de Suárez, han imposibilitado tapar con algún título grande una temporada muy irregular.

Retrato de una realidad
Pero nos queda Leo, que ha terminado el año recordando al mundo que es él, y sólo él, quien posee la pócima con la que domina sin paliativos el fútbol mundial. ¡Messi 30 - La "Organización"14! La gesta es de tal magnitud, que convierte una fría estadística en una proeza sin precedentes, dado que este chaval ha sometido por más de diez años a toda una Organización que se fundamenta en ese mundo arbitral cuya trama, indestructible desde los años 60, consiste en dejar bien clarito a los del silbato, desde antes de subir a primera, que su única posibilidad de progresar pasa por una pleitesía a los blancos tan obscena, que ya nadie se preocupa de disimularla. Porque hablamos, por una parte, de que el Real Madrid es obsequiado con una media de 15 a 20 puntos por temporada si contamos solamente los "errores" groseros, o sea, goles ilegales anotados, o goles legales anulados a los rivales. Sumen Vdes. tarjetas al limbo, y milagritos de los últimos minutos en los que acaban siendo decisivos jugadores que deberían estar expulsados de forma irrefutable, y la cosa alcanza tintes surrealistas. El mero hecho de que CR7 o Casemiro hayan jugado los dos últimos partidos de Liga, resulta un broma macabra. Y lo que jode no es que te trinquen dos ligas en nueve años de mala manera, sino que la cosa se extienda a Europa, el mejor "maquillaje" posible para la vitrina. Porque en la Champions tampoco hay manera de ver progresar al equipo de "Don Florentone" sin dejar equipos damnificados por silbatos sospechosos desde la fase de grupos hasta las propias finales, la última sustraída sin rubor a un Atleti muy superior. 

De los mal educados aborregaos que pitan el himno faltando al respeto a tanta gente, no digo nada porque me dan vergüenza y pereza, tanto ellos como las directivas del Barça cómplices de semejante ordinariez sin sentido. Será que creen que a base de ser pesaos van a conseguir algo porque habite un ectoplasma en la Moncloa... Pobres.

Y del tema Hacienda, Fiscalía y Supremo haremos otro artículo, porque eso da para una novela negra.

82 comentarios:

Paco Vivas # dijo...

No hace falta decir na más. ¿ Pa qué?.Abrazos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Paco

Daniel # dijo...

Excelente! solo complementar datos con este artículo. Bestial!
http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-marca-una-era-barca-madrid-6067448
Y a la espera de que vuelva ese estilo en su máxima expresión, que ya messi no necesita correr tanto, y q su físico y calidad nos hjace esperanzar q hay messi para rato

Chusmadridiotas escoria ladrona y cinica # dijo...

Neymar SOBRA en el FCB. x varias razones,la primera es q no se cansa d tomar malas decisiones intentando florituras q suelen salir rana y q provocan peligrosas contras rivales q nos han costado puntos importantes.y ya lleva aqui CUATRO años...si en 4 años no ha sabido aprender a regular su talento,dificilmente lo va a aprender ya.para mi es un jugador d esos con gran talento pero q no es capaz d plasmarlo con regularidad, y q juega para si mismo rompiendo x completo la dinamica del juego colectivo del equipo.su mediaticismo y todas las jaimitadas economicas y legales q se hicieron para traerle obligan a q juegue x decreto, y ese es otro importante handicap. Si d mi dependiese,lo cambiaba hoy mismo x verratti,matuidi y marquinhos al PSG.nos librariamos d sus malas decisiones, d su exorbitante ficha,d su nula implicacion defensiva y d su irregularidad y chuleria barata,a cambio d 3 jugadores q darian para rebovar el equipo en posiciones clave sin gastar nada, dejando los 75M restantes para traer a sidibe y yannick carrasco. Creo q el FCB saldria ganando enormemente con este cambio y nos librariamos d la manzana podrida q provoca la anarquia y el libertinaje tactico a costa ni mas ni menos q del juego colectivo del FCB. Tristemente este pibe es el buque insignia d la juntuza,asi q no saldra ni d coña sino q ademas,le traeran a coutinho como relevo d iniesta...valverde no sabes donde t metrs....que mal pinta la proxima temporada, espero equivocarme.

Anónimo # dijo...

El número 4 lo que quiere es un trueque de un Seat Ibiza por 3 audis y aparte gasolina para diez años.
Pues macho como esos audis se marquen aquí el temporadon que se han marcado en Francia...
Ridículo histórico en Champions...
También en liga...
También en copa , pues ganarla gracias a un autogol en el descuento ante una peña tampoco es para tirar cohetes.
En fin que algunos nos pensábamos que el valenciano era insuperable y mira tu.....

Txetxo7 # dijo...

MESSI: el futbolista TOTAL...definición clara y concisa. Consideraciones únicamente para los que entendemos de fútbol, para los babosos ya está la central lechera. 1º Irá retrasando su posición de manera gradual para focalizar sus recursos en la distribución y organización de juego. 2º Dada su calidad técnica, su visión de juego, su velocidad y, sobre todo, clase e inteligencia...no tendrá ninguna dificultad en esa labor. 3º No obstante, continuará haciendo goles aunque sea en menor medida. Al carecer de egoísmo buscará siempre al compañero mejor situado para recibir el pase. 4º La ventaja de ser polivalente le permite dosificarse y ofrecer un alto rendimiento en cualquier posición de ataque y sistema ofensivo...prácticamente sin despeinarse. 5º Todo se resume en tener CLASE, ser competitivo al máximo y ser solidario en beneficio del equipo. MESSI tirará del carro siempre y cuando la plantilla, cuerpo técnico y directiva remen en la misma dirección. Ernesto Valverde es un técnico perfectamente capacitado para manejar la situación que le espera, sin duda. MESSI no acusará el síndrome de la barriga llena, sencillamente porque su carácter no admite el conformismo o falta de ambición. El RECITAL y la EXHIBICION que desplegó el pasado sábado sólo está al alcance de él mismo. Una verdadera pena que ante la Juventus no fuese suficiente su aportación...Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Anónimo # dijo...

Admirador del fútbol de Messi desde siempre. Hace un tiempo leí un comentario a un artículo que decía que, con Messi, en varias ocasiones da la sensación de que no da rienda suelta a todo su potencial, y creo que es así. El Messi "enchufao", como dice Carlos, es incontenible. No hay forma. El sábado pasado dio una exhibición jugando de mediocentro distribuidor, de armador, de extremo derecho y además de extremo izquierdo. En esta última posición lo he visto actuar en muy pocas ocasiones. Hay muchos que decían que lo único que hacía Messi es tirar la diagonal desde la derecha. Pues está visto que no, que puede desbordar también por la izquierda, además de ser eje y armador del equipo. El jugador total, en una palabra. El asunto me parece que radica en que Leo se mantenga enchufado, y que no entre en fases de abulia o melancolía como a veces le ocurre. Superados los problemas de salud -coincido con Carlos en que el Mundial de Brasil 2014 lo jugó enfermó con esos vómitos recurrentes- la clave está en lograr que Messi juegue motivado. Como argentino que soy, espero que así sea rumbo a Rusia 2018 y en el mundial a disputarse allí para que nos dé y se de él mismo la alegría que merece. Me entusiasma que la AFA haya elegido a Sampaoli como seleccionador porque es perfectamente consciente de que todo debe girar alrededor de Leo. Sampaoli declaró en una oportunidad que cuando Messi está motivado está resuelto el 95 % de los problemas de un equipo. Sabe que a Leo lo tiene que rodear bien y hacer sentir a gusto, lo demás vendrá solo, en la medida en que arme un equipo medianamente confiable.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos

Esto es un foro de deporte, no de política, pero quería comentarte una cosa.
Soy catalán no independentista, y soy demócrata y republicano.
Como demócrata creo sinceramente que con un referendum o mejor una consulta pactada se aclararían muchas cosas, la mayoría de los catalanes no queremos la independencia, queremos que las cosas cambien. Y como demócrata quisiera un debate sosegado, sin estridencias, y profundo sobre nuestra monarquía. Institución anacrónica, opaca y corrupta como pocas.

Nuestro gobierno nos niega ambos, y nos trata de criminales, así que pitar el himno me parece una manera de protestar que además la ONU reconoce como tal.

LAmento eso sí la gente que se siente ofendida, pero te diré que lo que se pita es a la monarquía y al gobierno, no a los españoles de a pie.

Supongo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, y espero que por una vez, no tenga que recibir insultos por ello.

En cuanto al debate Messi-CR7, simplemente basta buscar en YouTube jugadas de Messi y jugadas de CR7 y comparar, en número y en calidad. También se puede buscar en YouTube jugadas de Messi y jugadas de Maradona, Robben, Robinho, Shuster, Platini, Zidane, etc etc etc y comparar otra vez, en número y en calidad

y entonces se acaba el debate, excepto claro está para los pobres adoctrinados de la caverna

Vicent # dijo...

Como no soy técnico futbolero escribiré lo que un amigo mío me refirió sobre Neymar. Es muy bueno, pero lo sobran regates y más visión del lugar que ocupan sus compañeros. Solo es su opinión.

antoni_mallorca # dijo...

Una vez en este blog ya expuse con hechos porque creo firmemente que contra el Barça se ha hecho tanta politica o más de la que dicen que hace el Barça...y hasta llegaste a decir que en parte estabas de acuerdo conmigo. Por esto me extrañan todos estos calificativos empleados contra gente que simplemente no se sienten españoles y por supuesto no se identifican con e ste himno. Y mira, estoy de acuerdo en que los himnos se debrían respetar...pero también se deberían respetar las esteladas y npo se hace, no se debería llamarles nazis y se hace continuamente -y por querer votar- y tampoco se debería anadir al Puta Barça -que esto ya lo tenemos asumido- el Puta Catalunya que es lo más normal del mundo escuchar en cualquier campo. Si pasa todo esto ¿que quieres que haga la gente?

Anónimo # dijo...

CDZ ¡Se te olvidó un detalle!!!!!
-Champions ganadas por Zidane, Ronaldo, Kaka, Figo y Cristiano...5
-Champion ganadas por Messi.....................................3
Ufffff, menos mal que te lo he recordado.

Vicent # dijo...

Si algo se puede aplaudir, también se debería de silbar.
Habrá personas que silbaran por lo molestos que se sienten los "españoles de bien"; otros por ideología, otros por sentimientos, otros por que detestan a los que te dicen habla en cristiano, aún no dialogando con ellos, sino con tus amigos...

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 11 se te ha olvidado gento jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

#11... Messi ha ganado 4... París, Roma, Londres y Berlín

Carlos de Zaragoza # dijo...

#8 - Nada, absolutamente nada, justifica que se pite al himno de ningún país, y menos cuando se disputa la Copa de ese país. Si no gusta el nombre o la institución, el Barça no participa y punto. Si se juega, se respeta el himno, y lo contrario es mala educación de una masa aborregada que, por cierto, "no se siente española" por esas cosas de la vida de los que, tras robarse hasta la hijuela y arruinar Cataluña con tripartitos y otras sandeces, han decidido que una independencia imposible es lo único que les libraría de la cárcel.
Lo de la monarquía va para gustos. A España no le ha ido mal la cosa, ni a Suecia, UK, Dinamarca, Noruega, Bélgica u Holanda... por ejemplo. Hay a quien le gusta más un Rey que dé buena imagen de seriedad (Juan Carlos la dio hasta que le pillaron con sus vicios, y felipe la está dando correcta), que una lotería en la que un ZP puede llegar a Jefe del Estado, que es casi peor que el hecho de que Cristiano haya podido aspirar jamás a un balón de Oro.. Y en eso estamos, en fútbol, no en política.

antoni_mallorca # dijo...

Mira Carlos, con todos los respectos. No seré yo quien defienda lo que hayan hecho los tripartitos y otras sandeces -supongo que va por Convergencia- en Cataluña, pero reducir el sentimiento indenpendentista a esto, siceramente me parece muy pobre. Cuando los catalanes no han dejado de recibir hostias desde el Gobierno Central, tanto en el aspecto político, como en el ecónomico y el cultural, si una cosa no se les puede llamar es aborregados, rebelarse cuando se te mean encima es lo correcto. Lo que han hecho esta genta con nuestra lengua -en mi caso, hablo como mallorquín de habla catalana- intentando dividirla y menospreciandola hasta límites vomitivos, es algo que simplemente no tiene calificación posible. Tú mismo sabes perfectamente que en tu propia tierra se ha llegado despreciarla hasta el punto de darle un nombre impresentarle por el simple hecho de no llamarla catalán. Partiendo de esta base es cuando yo puedo entender tu sentimiento españolista y tú deberías entender el de la gente que se siente independentista.

Vicent # dijo...

Te has oblidat de José María i Mariano. El primero comenzó la "revolución" de la plusvalía de los terrenos para construir i destruir toda la costa...
El segundo recibe una deuda de unos 700.000 euros (regalos a la banca i la màfia del mercado), que de una deuda privada la convirtió por arte de sustraer a su pueblo, en pública. Esa deuda en lugar de descender, como prometió, la ha aumentado en un 50%. Sí los del PsoE o P..Espanyol, eras malos, los PPeítos, són aún peores.
Y yo no quiero una España que maltrata a sus hijos, a los que trata de fatal, si són pobres, les roba (directa o indirectamente), para dárselo o regalarlo a las màfies del mercado.
Si hay deberes ha de haver drets. És lo just.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Antoni..yo no sé a qué llamas tú dividir la lengua catalana ni qué nombre dices que se da en Aragón al catalán. Lo que sí sé es que el "sentimiento" independentista se va incrementando de forma descarada pues nunca hubo más de un 15% y las ofensiva en escuelas y TV ha sido feroz.. La crisis ha hecho el resto. Si a los catalanes dices que les mean, gran falsedad, imagina lo que podríamos decir los aragoneses o los de Castilla León, por ejemplo. Al final, lo alucinante es que se pretenda como normal que España sea el único país del mundo donde, en una de sus regiones, no se puede ir a la escuela español. Que un tío de Mallorca se sienta peor tratado que otro de Soria o Zamora por ejemplo me parece un chiste. Y que una región que votó la Constitución con un 80% a favor se auto nomine como indepe de sentimiento, como que no cuela. Se ha manipulado a la gente, y los poquitos que eran así desde que sus ancestros dieron el cante en la República, pretenden que esto es una cosa arraigada en la mayoría.
Vicent, Aznar y Rajoy me caen como el culo. Y el PP me parece una caricatura falsa de lo peor del socialismo, ese que en el 82 se cargó a Montesquieu y convirtió las Cajas en el antro de latrocinio más asqueroso de la historia moderna.
Lamento haber contestado a todo esto, porque la gente se engancha a la política, el primero yo, y es un error en un foro de fútbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Última hora: El Marca anuncia que Mbappé queire ir al Madrid, uniéndose a la lista de Suárez, Iniesta, Messi, Neymar, Rakitic, Gomes, Cavani, Agüero, Courtois, ...y así podríamos estar dadno portadas de ese panfleto hasta la final del año que viene. Manda huevos

kubis # dijo...

Hola a todos..
Ahora que Cataluña vuelve a la actualidad.....
Llevamos cinco o seis meses con el wifi averiado en mi instituto. Falla más que una escopeta de feria, con el consiguiente trastorno que supone en el funcionamiento de las clases. Ya estábamos acostumbrados a trabajar dependiendo de él porque llevamos como seis o siete años con las aulas digitalizadas. Al director le han dicho que no se sabe cuándo lo podrán arreglar, pero que será en menos de un año. Total, que, después de estar todos estos años sin tener que utilizar libros de texto con el consiguiente ahorro a las familias, ahora nos hemos visto obligados a solicitar de nuevo el tradicional libro de papel. Tiene un coste de 30e. Esto sin contar con el cuadernillo de ejercicios. Hemos retrocedido seis años en cuanto a digitalización en la metodología docente.Yo creo que es un sabotaje del cni español. Pero bueno, supongo que habrá dinero para embajadas, viajes, subvenciones,sueldos estratosféricos de parlamentarios catalanes (los más altos de España), TV3,etc....mientras tanto, hoy mis alumnos han probado a sentarse en el suelo porque decían que parecía que tenían más señal de wifi, o salimos del aula para ver si podemos coger la señal mejor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os agradezco los comentarios.. Pero volvamos al fútbol. Mea culpa.
Quizás esta osadía de hablar de política venga de la impotencia de ver que un equipo que sin ayudas arbitrales sería irrelevante, tiene opciones de doblete y de repetir champions dando el pego a tanto despistao, mientras sus redes mafiosas tapan el desfalco de Cristiano Ronaldo con la complicidad repugnante de hacienda

Anónimo # dijo...

CDZ. Toda la perspicacia, agudeza, ingenio e inteligencia que demuestras hablando de la sociedad (o de la política si quieres) con verdadera clarividencia, con razonamientos en mi opinión muy interesantes, propios de alguien bien informado y con discernimiento, se vuelve cerrilidad, tosquedad, zafiedad y obcecación al hablar de fútbol (del Madrid y del Barcelona, vaya).
Y es algo desconcertante, la verdad.
Vale que el fútbol es pasión, entusiasmo, vehemencia, pero tanto tanto...

Carlos de Zaragoza # dijo...

#23 Tengo alergia a las trampas. Y desde que era un crío, he visto tantas a favor del Real Madrid, tans obscenas, y tan decisivas para ganar muchos títulos, que es imposible abstraerse de la vehemencia si no es para alabar muestras de talento de Marcelo, Modric, o Benzema... Curiosamente el jugador "franquicia" merengue, no está ni entre los 200 de más talento que cualquiera que entienda de esto y tenga una edad de más de 45 años haya visto en su vida.. Y es casual que a ese es al que le compran los trofeso individuales con un descaro que avergüenza al más pintao. Todo ese mix, más los indultos selectivos FIFA, y la condescendencia con el fraude más escandaloso que se recuerde en España tras linchar a Messi de la mano de una ex-directiva merengue, configura un panorama tan repulsivo, que o que yo no etiendo es cómo es posible que tanta gente sea del Madrid y trague con tanta inmundicia, e incluso considere normal que CR7 tenga más balñones de oro que Van basten o Cruyff. Simplemente no puedo silenciar todo eso. Para ese fin existen los pedreroles, riveros, lamas, pacos gonzález, carreños... y demás chusma infecta al servicio del Capo o de la flasa excelencia de un equipo al que nadie imita pues su juego no ofrece nada relevante, y menos sin trampas.

mrcnk # dijo...

Carlos, en tu comentario #24 estas dando la razón a los que pitan el himno. Yo no estuve en el campo pero desde Canarias también pito el himno porque me cago en toda la patraña que significa España, porqué, fíjate en lo que tu has dicho y eso es una mijita de nada. Ojalá los catalanes consigan independizarse, eso es lo mejor que nos podría pasar a los españolitos.

antoni_mallorca # dijo...

Carlos, hasta me parece mentira que desconozcas o quieras ignorar esto, pero ¿te suena el Lapao? Por lo demás, hay que vivir en Mallorca o en Valencia y tener un mínimo de cultura para saber lo que los gobiernos del PP le han hecho a esta lengua, por ejemplo defender que lo que se habla en estas comunidades es una lengua distinta al catalán... desde una postura en la que no se atreven a soltar ni media palabra en esta lengua y encima hacen lo posible por erradicarla, pues tú mismo. Me hace gracia lo de que en Cataluña no se pueda ir a la escuela en español, no te olvides de que el primer idioma de Cataluña es precisamente el catalán y el castellano por muy oficial que sea, no deja de ser una lengua que ha llegado de fuera y que por supuesto se estudia como asignatura en todos los colegios. Me gustaría que te preguntaras cual ha sido el sentimiento inmensamente mayoritario de los españoles hacia Cataluña antes de lo que tú consideras fiebre independentista...te puedo recordar una sola cosa de lo que te dije en aquel escrito: Madrid, anos 60 y70, Magariños, cancha del Estudiantes "Quisiera ser tan alto como la luna para ponerle los cuernos a Cataluña" ...si es que todavía me extraña que quede un sólo catalán que no quiera largarse de esta España. Y por último, como mallorquín me siento peor tratado que uno se Soria o Zamora, ya veo que también eres de los que crees que aquí nadamos en la abundancia y la realidad es que tenemos la peor balanza fiscal del país, incluso peor que la de Cataluña... que ya es decir.

Daniel # dijo...

No logro entender la pequeñez a veces de este debate.
Yo soy argentino. nos independizamos de españas hace 201 años definitivamente. pero pasamos de depender de un rey, a los soberanos q manejaban la economía de todas las provincias desde el puerto de buenos aires. o sea, la revolución solo fue un cambio de dueños del peaje, y es hasta el día de hoy q sucede lo mismo, con provincias feudales con vasallos a los q no se les educa ni alimenta porque los tienen de rehenes con planes para subsistir, mientras todo se cuece entre los políticos de todas las provincias con el poder omnímodo del Gran Buenos Aires. 30% de pobres estructural a traves de los años.
Y no fue distinto en el resto de latinoamerica.
la corrupción es inherente al latino
Así q el asunto independentista puede ser razonable, y tener no solo una sino dos o tres lenguas bien sabidas te hace mas rico y sabio a cualquiera. Reducir la cultura a la premisa de la identidad, atrasa.
Roma no hubiese sido tal sino es por grecia, y todo occidente, por estas dos mas el aporte árabe.

Pero silbar, pitar dicen ustedes, un himno en una competición que viene de muchos años en conmemoración a la corona es de una incoherencia brutal. En realidad lo q hacen es pitar al mismo club por participar de ella.
pero parece q no llegan a registrar esa pequeña dicotomía, como para estar participando de ella, silbando mientras se tragan el resto de una "farsa" de la que son partes como espectadores.
Y pensar q esta copita suma en las vitrinas justamente del club q mas la ha ganado

German Monoburgos # dijo...

Yo creo que está bien pitar el himno, es el único mal trago que debe pasar un Rey. Peor sería que metan presa a la hermana.
Y hasta que el Madrid deje de robar y sus medios de descomunicación inmundos dejen de echar mierda al Barça, hay que pitar el himno del Rey y el de la Champions también. Y no hay porqué dejar la competición, faltaba más.
Es más, no sé porqué en España sigue la costumbre de las 'autoridades' en el palco (en todos los estadios): todos chorizos y con entrada gratis, no se pierden una.
Y no soy indenpentista, ni siquiera catalán no independentista, y si me regalasen una entrada para ver la final de la Copa del Rey YO no pitaría el himno, pero no me parece mal que otros lo hagan.

German Monoburgos # dijo...

Además al Rey se la suda que le piten. A los que no se la suda es a los psicópatas pagos que tiene Floren en los estercoleros televisivos.
Que les den por el orto.

Daniel # dijo...

Yo no conozco ni vi a fanáticos de metálica ir a los recitales de arjona, pagando 100 euros solo para silbar, y bien sabemos como lo detestan y que tan duros son con cualquiera q no ande con cueros, lleno de tachas y tatuajes, ni abran la boca tan grande para acompañar un riff
Porque hay que explicar algo q parecen desconocer: parte de las entradas recaudadas, derechos televisivos o demas van parte para la corona. parte para los clubes, y sobre todo buena parte al club ganador.
así q lo q dije sobre incoherencia brutal, a todo aquel q pite y convalide estas reacciones, lease directamente como bruto

Txetxo7 # dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOS JUVE...VAMOS HOSTIA...a por ellos con dos COJONES...VAMOS JUVE...el Real Ladrón en las dos finales ante el Atlético tuvo mucha potra y decisiones arbitrales muy dudosas a su favor...va siendo hora que se les vuelva en contra la puta chorra que les acompaña...VAAAAMOOOOS JUVENTUS...

Carlos de Zaragoza # dijo...

No voy a seguir con la polémica política porque ni nos vamos a poner de acuerdo, ni tendría final. Todo esto sólo lleva a la melancolía.

A ver si la Juve consigue superar todo ese entramado que lleva en volandas a esta Organización mediante sorteos, arbitrajes, trampas, indultos, ocultaciones de fraudes fiscales, silencio ante fichajes de importes escandalosos y sospechosos, compra de trofeos individuales UEFA y FIFA... y toda una retahíla sencillamente vomitiva, comandada por el perosnaje más siniestro de la historia moderna de España

German Monoburgos # dijo...

Floren compró los balones de oro para tener un puto con más balones q Messi. Compra ligas y champions para tener un inútil 'de la casa' gane más títulos que Guardiola. La Juve es otro elemento decorativo. El único q jugará para ganar será Alves. Ni pienso ver semejante amaño 'deportivo'.

German Monoburgos # dijo...

Y faltan todavía horas para q algún díscolo amanezca con gastroenteritis.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, déjame hacer una pequeña aportación a este foro

1) a mi me parece que pitar al himno es una manifestación de protesta, que como tal debería tomarse, aunque entiendo perfectamente que a muchos les moleste. Una vez más, el papel de la prensa hace mucho
2) No soy catalán ni tengo familia catalana. Viví dos años en Girona y en ningún momento me sentí ni perseguido, ni repudidado por no hablar catalán ni nada de eso. Ahora vuelvo a vivir en Cáceres y vuelvo a detectar esa política del gobierno para presentar a los catalanes como los culpables de todo, y un ataque despiadado al catalán que avergüenza al más pintado. Mi experiencia personal es que eso es falso, aunque no sé si ahora que gobiernan partidos independentistas eso ha cambiado o no.
3)Messi es el mejor de todos los tiempos. Solo hay que verle jugar. alguien en este foro nos ha remitido a YouTube para buscar videos de Messi, de CR7, de Maradona, etc.. Háganlo, se acabará el debate en seguida. Dudo mucho que el Barça tenga copado o secuestrado you tube
5)Carlos, totalmente de acuerdo contigo con tus denuncias al poder mafioso del Real Madrid, y te quedas corto. Barça y atletico sancionados por el temas menores, el Real Madrid sancionado y posteriormente indultado, Messi tratado como un criminal mafioso por defraudar 4 millones (aunque tenía 18 años), y CR7 apunta a simple sanción administrativa por 15 millones (el triple), Mascherano condenado a un año de cárcel y Xavi Alonso, con los mismos asesores, se archiva su expediente (ahora expedientaran al fiscal que lo hizo), Tebas le falta tiempo para posicionarse contra el barça cuando en valencia les tiran botellas y no abre la boca cuando el presidente del malaga insulta gravemente al club, Etoo sancionado de oficio por insultar al real Madrid, y el comité de disciplina ni se plantea sancionar a Isco y a Carvajal (un leñero) por los mismos insultos al Barça y a Pique

con todo el poder mafioso del real Madrid, los títulos conseguidos por sus rivales, especialmente el Barça, tienen un merito enorme

Anónimo # dijo...

Hola a todos los compañeros

quisiera hacer una pregunta


En las grandes ligas Europeas, como la italiana, la francesa, la inglesa y la alemana
¿se da el acoso mediático al que está sometido el Barça? Lo digo porque aquí existen programas de television, radio y prensa con profesionales que se dedican casi exclusivamente a vilipendiar, mentir, manipular y insultar todo lo que tenga que ver con el barça.

En este país los dirigentes de las instituciones deportivas son claramente pro madridistas (Tebas, comité disciplinario, comité de árbitros) y solo hay que ver cualquier retrasmisión deportiva de TV1, TV2, Antena 3, la Sexta, Cuatro, Telecinco para darse cuenta del partidismo indisimulado de los comentaristas hacia el real Madrid. Algunos lo intentan disimular más, y otros menos

Ya sé que en Catalunya también los comentaristas son claramente pro barça, sobre todo TV3, pero no tienen el peso ni la audiencia del resto de prensa española, y sobre todo, admiten que son del Barça y no van de neutrales y de ser de todas las aficiones, como los otros, además de que, en general, suelen ser bastante más respetuosos y elegantes con los rivales del barça

Creo que este sí es un debate interesante. Alguien tiene datos de la actuación de la prensa en otros países, es tan descaradamente parcial, tendenciosa y mentirosa como en España?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#36 Si solamente un 10% de la prensa denunciase lo que he planteado en docenas de artículos de este modesto blog, la cosa podría medio combatirse de mala manera. Pero no ha lugar. Este Capo lo acaoara TODO mediáticamente. Sólo Messi ha podido ningunearle , sobre todo en los tiempos de Xavi e Iniesta con Guardiola al aparato. De ahí la persecución

kubis # dijo...

26
Te habla un valenciano que ha vivido muchos años en Valencia, y lleva muchos años viviendo y trabajando de profesor de secundaria en Cataluña.
Deja a los valencianos que llamemos a nuestra lengua como nos dé la gana a nosotros. Ni mallorquines ni catalanes nos tienen que decir cuál es nuestra lengua, sólo el pueblo valenciano.En Valencia se ha llevado a cabo un genocidio cultural subvencionado por dinero catalán desde hace treinta años.
El LAPAO es un acrónimo que eligió el independentismo catalán para ridiculizar el verdadero nombre de la lengua propia de Aragón en una decisión legítima del gobierno aragonés elegido por su pueblo, el cual puede llamar a lo que hay dentro de él como le dé la gana. Respeta a los pueblos y no metáis las narices donde no os llaman. No generéis odio.
Por otra parte decirte que tu discurso rezuma xenofobia lingüística ya que el castellano es una lengua tan propia de Cataluña como el catalán, lengua que también vino de fuera, ya que en algún momento de la historia se forjó debido a que ninguna lengua es eterna y ha estado por siempre en un territorio.El castellano no es una lengua ajena a Cataluña, es una lengua catalana ya que lleva aquí más de quinientos años porque los catalanes así lo quisieron.A ver si asimiláis esto.

kubis # dijo...

Mañana puede ser un gran día...plantéatelo así.....que diría Serrat...
Mañana el RM puede romper registros y hacer historia. Los culés están mal, mal , mal.... puede ser una tragedia para ellos. Y la prueba es el anuncio de TV3 sobre la final y su antimadridismo, no lo he visto ni lo voy a ver porque hace bastantes años que no veo tv3 (y eso que era un consumidor asiduo). Pero me lo imagino, ODIO por bandera-dixit.
Carles Francino se ha sentido asqueado por este anuncio. Ahora, gente destacada e influyente está exteriorizando su indignación por la MIERDA que hay en Cataluña. Qué cobardes por no haberlo dicho antes. Ahora es más fácil. Pero algunos ya lo llevamos diciendo hace mucho tiempo, cuando era más difícil por tener que soportar etiquetas diversas, y a tontos útiles del independentismo procedentes de la izquierda y demás ralea.Deseando que se produzca el choque de trenes a ver si se va al carajo este régimen que padecemos en Cataluña
De cualquier forma, y sea cual sea el resultado del partido, en mi caso, el orgullo de ser madridista y sentirse español es cada vez más intenso.Que gane el mejor, pero que sea el Real Madrid.jajaja

Anónimo # dijo...

Valenciano fascista y currando en Catalunya.
Más desgraciado y gilipollas no se puede ser
Ahy te pudras.

Anónimo # dijo...

" en Valencia se ha llevado a cabo un genocidio cultural subvencionado con dinero cultural durante 30 años".
O lo que es lo mismo....
" Los últimos 25 años el gobierno valenciano (PP) ha estado recibiendo , y aceptando , dinero de los independentistas catalanes para follarse la cultura valenciana".
De secundaria dices? Pobre chavales....catalanes.

Anónimo # dijo...

.....subvencionado con dinero catalán.....

kubis # dijo...

41
No gilipollas ignorante.. el genocidio se hace desde organizaciones clientelares como ACCIÓ CULTURAL DE PAÍS VALENCIÀ o ESCOLA VALENCIANA. Infórmate papanatas.
Y el PP ha hecho muy poquito por fomentar la cultura y lengua valencianas.

kubis # dijo...

o más bien diría que el PP también ha contribuido a ese genocidio con el pacto del Majestic con PUjol y demás vergüenzas.

German Monoburgos # dijo...

En España parecen no enterarse de que el Real Chorizos se caga en todos los clubes, sean de la CAutónoma q sea. El problema es que el único capaz de romperles el ojete es el Barça. Los demás se conforman con ganarle un partido cada diez años.

German Monoburgos # dijo...

Messi futbolista de 18 aňos: Integrante de una organización mafiosa de DOS personas (junto a su padre).

German Monoburgos # dijo...

La infanta, empleada de la Caixa. Ama de casa que no se entera de ná.

German Monoburgos # dijo...

La infanta, empleada de la Caixa. Ama de casa que no se entera de ná.

Anónimo # dijo...

Que si , que si , profe de secundaria , vergüenza debería darte de graznar de nadie cuando lleván en tu tierra , cuatro fachas guarrones y como tú , 25 años llevándose hasta el rescoldo de las chascas de marzo.
Mírate el ombligo guatrete.

Anónimo # dijo...

Los catalanes hablan fatal el castellano. Blasfemias, palabras groseras... se manifiestan como cazurros y palurdos. Pobres.
Solamente Kubis y políticamente CDZ, se expresan en un correcto castellano.

German Monoburgos # dijo...

'graznar de nadie cuando lleván en tu tierra'
Un diccionario y control de alcohlemia para el 'guatrete' semianalfabeto #49.

Anónimo # dijo...

Messi merece el balón de oro esta temporada. El balón de oro premia al mejor jugador, al que ha mostrado más talento de manera más continuada, y ese no ha sido otro que Messi. si no ha ganado más títulos no ha sido porque no lo haya intentado, mas bien porque el equipo ha fallado mucho y sobre todo por la mafia arbitral que hay en este país.
Además, cada año van cambiando el criterio según conviene al portugués defraudador, unos años, lo importante es meter muchos goles aunque la mayoría sean empujando el balón y resulten intrascendentes, otro año, sin embargo, lo que cuenta es el número de títulos, aunque no haya sido determinante en ninguna de las finales, y eso sí, si hace falta ampliar el plazo sin dar explicaciones, se amplia. Una mafia pura y dura

Messi es talento, constancia, regularidad, y también tiene sus períodos donde baja el nivel y se hace humano. Messi no ha ganado nada importante con Argentina, pero los grandes culpables son los higuain y agüeros de turno que se han hartado de fallar los goles cantados que Messi les regalaba.

El poder de esta mafia es enorme, con las instituciones a favor (¿cuanto le costará a florentino?) y la prensa mafiosa tapándolo todo

Anónimo # dijo...

Mucho mono de madrugada para ir pidiendo controles para nadie.

Anónimo # dijo...

Monito cuando se te pase lo de la metadona te explicaré el comentario 49.
No te ha dicho nunca la yaya que a ciertas horas no te puedes meter donde los grandes?
A mi no me hace falta diccionario para saber que es un " guatrete"... Yo me cago en tu puta raza directamente y acabamos antes.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Te agradezco Carlos! Me has alegrado el dìa con el video que has puesto en twitter. CR7 no harìa eso ni que viviera 500 años! Lo negativo es que no pude terminar de verlo pues es muy largo y tuve que parar antes del final. Lo que la gente no se da cuenta es que por encima de la excelencia, y es de la mejor, està la CANTIDAD de las jugadas brillantes. Hay, tambien, algunas cosas para resaltar que explican porque se va como se va. En la primera secciòn, pases, se observan muchos claros de gol, dejando a alguno solo para convertir. Sin embargo, se ven muy pocos goles. Por una razòn u otra no se convierte. Suarez sin ir màs lejos se pierde 7 u 8 cantados y Neymar tambien. Cuàntas asistencias tendrìa Messi si sus compañeros no fallaran lo que no deberìan? En la selecciòn Argentina cuàntos tìtulos? Despuès, claro, la culpa es de Messi. Tendrìa que crear la situaciòn y definirla tambien. En fin cuànta estupidez que hay en el mundo!
Un gran saludo a todos! JFG

PD: no hay precio para la cara de Carbajal en el primer gol al RM.

culé de Praga # dijo...

El hijoudeput... colegiado se come el faul a Dybala y de allí inicia el contragolpe del gol. Casemiro sin tarjeta aunque debería llevar dos

Pipicucú # dijo...

Este era el referí que iba a favorecer a la Juve??? Faltita de Dybala y amarilla. Animalada de Casemiro y nada. Segunda falta de Casemiro y nada. Andaaa!!
Que les den la champions de una vez y terminen con la farsa.

Daniel # dijo...

Y esto fue un chiste de la juve...
no voy a poder entender nunca la cobardía con q salieron a jugar el segundo tiempo, con el agravante de una defensa con mucha experiencia, tendiendo una alfombra roja a todo jugador del rm y especialmente en los goles
Aqui nadie puede decir q un equipito así, por mas ayuditas arbitrales en contra es merecedora de considerarse un digno finalista.
la cobardía y la vulgaridad se paga, y con goleada.

Vicent # dijo...

Recojones y va a tener la quinta pelota y no ha hecho más goles que Gerard Müller, que solo consiguió una!!!

German Monoburgos # dijo...

Muchachos esto les pasa por creer en una farsa. Martín es el titán de Titanes en el Ring...

German Monoburgos # dijo...

Qué cansinos tío... Si ya saben que está prohibido expulsar a Casemiro. Lo han visto cientos de veces y no aprenden.

Daniel # dijo...

el balón de oro es otro chiste... mas o menos como los oscar, cuyo premio debería ir siempre para meryl streep
Aqui el gran mérito es de zidane por el último tramo de esta temporada. ha sabido llevar una plantilla y hacer que los jugadores rindan en grado óptimo.
amen de lo del bayern, q me pareció totalmente fuera del sentido común en cuanto a arbitraje y desarrollo de la eliminatoria, el madrid tiene un equipo compacto, que cuando los dejas jugar, te pintan la cara, algo q no sucede con el barza porque el dueño de la pelotita ya sabemos quien es.
su mayor arma es el juego por banda y a centrar, por eso es q si marcas bien a sus laterales, un goleador de raza como cristiano, haces q desaparezca. Hoy sus dos goles fueron de los q generalmente les hace a cualquier equipo corrientemente sea el alaves o el bayern.
pero apareció gracias a una insulsa disposición defensiva, inexplicable
cuando un entrenador se ve obligado a sacar a jugadores como dybala y pjanic, apaga el tv y vete a ver una novela mexicana. si allegri veía al rm dominando el medio, debería haber quitado a higuain por cuadrado para recuperar el balón y salir jugando. Se olvidó de como jugar luego de esos 10 minutos iniciales, y el segundo tiempo fue un concierto de vulgaridades, reventando para cualquier lado y sin ninguna muestra de juego y caracter en lo ofensivo.
PD: como argentino me preocupa higuain y dybala, no tenemos laterales y el centro es un desconcierto viendo el panorama de jugadores en actividad.

Culevalenciano # dijo...

Felicidades a los madridistas de este blog y por cierto hubo un anonimo que dijo que eno la final íbamos a ver un mal partido de alves de dybala y de Buffon solo decirle que pareció que ya había visto el partido y ha quedado más claro el porque messi no tiene títulos con su selección el partidito tan lamentable de dy bala en higuain lo explican absolutamente todo

Culevalenciano # dijo...

@Daniel siempre he dicho que la selección argentina es messi y diez más ya sabemos que en las grandes citas higuain va a fallar como el resto de compañeros lo que no entiendo viendo el nivel de dybala e higuain hoy que cojones hace aún messi en la albiceleste mucho a de quererla sino no se entiende

Culevalenciano # dijo...

@carlos yo siempre he dicho que los inventos hay que hacerlos con gaseosa lo de Allegri chirría pir todos los lados que juegue alves de extremo que por cierto horrible el partido del brasileiro que Barzagli juegue de lateral fuera de sitio y que gente como higuain termine el partido (aun se está relacionado el Napoles con los 94 millones por este perdedor) 6 el pésimo partido de dybala y el horroroso partido del abuelo Buffon confirman que la liga italiana es una puta mierda

Daniel # dijo...

valenciano. los otros días vi una recopilación del tweet de carlos sobre la temporada de messi en un video. es increíble, es el mejor, o sea The Best
por su visión de juego, por la calidad de jugadas personales y colectivas, por goles, por asistencias... pero resulta q le dan el premio a esa cosa q solo hace goles.
ta bien, q el balón de oro le den a los q ganan títulos importantes y sean decisivos para tener un criterio por así decirlo, y que cannavaro haya ganado uno, bien. pero el mejor?!!
la absurdidad es parte de la condición humana
pero viendo ese video, uno llega a una simple deducción. el barcelona juega un estilo, la argentina divaga hace rato en algo indescifrable.
Desde tevez y aguero, no ha sacado ninguna figura relevante en muchos años, ni que decir dentro de la zona media donde se genera juego, y es por esa razón que uno ve a equipos como chile q tienen una idea mucho mas clara.
Al menos habrá un técnico como sampaoli que tenga una idea, y espero q acierte, porque para ver un messi estelar, tiene q estar bien rodeado
Y no hay q llevarse del periodismo, es un círculo pequeño. la gente disfruta con messi, la mayoría aqui, y hay una porción de nacionalismo berreta por no haber ganado títulos q lo busca como chivo expiatorio.
Otra de la condición humana, el resultadismo, y así justifican su lugar en la historia equipos mediocres como grecia y portugal

Culevalenciano # dijo...

@Daniel para mi Sampaoli es un buen seleccionador pero no hace milagros te recuerdo que un tal Pizzi ganó también con Chile la copa centenario.
A lo que yo voy es que a parte de ser rodeado de jugadores tiene que tener compañeros que concreten las ocasiones y en eso por desgracia Higuain y el Kun son casos perdidos pero no solo de marcar sino se les acusa y con razón de ser jugadores poco trabajadores.
Las estadísticas son claras la clave para derrotar al Argentina es tapar a messi mediante faltas en la copa de América que ganó la chile de Sampaoli le hicieron 14 faltas una de ellas merecedora de roja de Gary medel y los errores de Higuain
En la segunda copa que ganó chile el árbitro brasileño fue el protagonista en la primera parte con una expulsión de rojo de risa y el mismo de siempre higuain y el Kun fallando lo todo y créeme el Kun es el mayor bluff del futbol junto con dybala su final de ayer le deja retratado para mucho tiempo.

Daniel # dijo...

lo que pasa es que la idea y los automatismo fueron inculcados desde bielsa, y tuvo continuidad en la idea y estilo con sampaoli y pizzi.
Brasil por ejemplo, luego de la hecatombe del mundial, reencontraron la fórmula y se puede ver a un brasil con un juego armónico en sus líneas
Es cierto, el kun e higuain ya tienen la cabeza comida, la moral importa y mucho en un jugador, incluso en messi, y por eso hay q mover muchas piezas.
Lamentablemente y en esto debo dar la razón a algunos de sus detractores como el sicario liberman, messi y mascherano priorizaron la confraternidad por tantas campañas juntos a ser dirigidos por alguien q desde afuera les inculque una idea superadora, que por cierto eran unos pinches como batista, maradona y sabella.
una cosa es comprobable, messi es messi con el control del juego, o sea lo mas parecido al juego del barza, en el campo contrario la mayor parte del tiempo. Ahi en el video se puede ver la cantidad de goles errados tras asistencias magistrales solo a compañeros del barza

Culevalenciano # dijo...

@Daniel no te doy la razón es varios aspectos para mi el gran problema es la falta de jugadores de calidad en el futbol argentino que esta viviendo una de sus peores etapas, messi ya quisiese para el una selección con otros peloteros pero el problema es que el resto de JUGADORES de la albiceleste ante eso no hay nada que hacer.
La defensa de argentina ese muy pobre y sin calidad y sin laterales decentes y el mediocampo exceptuando a messi no hay nadie que cree futbol y que de pases en cuanto a los delanteros Kun es uno de los mayores bluff de la historia del fútbol español higuain es simplemente un petardo perdedor aun se están relamiendo en el NAPOLES por los 94 millones recibidos por semejante paquete y dybala ha quedado marcado ya para mucho tiempo y tiene pinta de ser la versión Segunda del Kun.
No hay más por tanto no se que coño hace messi en la selección la debe de querer mucho o recibir una buena pasta por jugar porque es el solo contra el mundo y es hasta hetiente para la vista.
En cuando a chile le debe las dos copas a Higuain todo un santo en aquel pais

Culevalenciano # dijo...

@Daniel en cuanto a Liberman hace poco pipícucucu me abrió el horizonte Liberman es gay es por ello que es normal que hable bien de otro gay como es ronaldo y no es de extrañar que sea el azote de messi no en vano sector quiere hacer con el portugués según las malas lenguas.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel en América tenéis demasiado respeto por Brasil espera al mundial y no hables tan alto

Daniel # dijo...

este valenciano, jeje
no siempre hay q llevarlo al terreno de la polémica, ni tampoco a la de la homofobia
concuerdo con lo del kun e higuain, pero meten goles en ligas importantes? si, es un hecho, no una opinión, pero en la selección están muy por debajo, incluso el mismo messi por lo q ya dije, no juega al estilo q a él mas le conviene porque, obviamente! no tiene jugadores en un nivel como iniesta o busquet. esa claridad era propia de un redondo, un riquelme o un aymar.
Y solo digo que brasil hoy está mejor de su juego, no se como evolucionará. nadie iba a apostar por españa eliminada en la primera fase, tampoco la argentina de bielsa. todo está en veremos

Culevalenciano # dijo...

@Daniel te equivocas argentina no ha ganado ningún partido clasificatorio sin leo fácil de explicar messi es el solo la albiceleste es como pegarse golpes continuamente de cabeza contra la pared sin poner remedio y me haces reír con que Kun e higuain, con la final de ayer queda demostrado que la liga italiana es una puta mierda y ya verás como Gabriel Jesús le quita la titularidad al Kun de hecho hasta la terrible lesión ya se lo había quitado y su problema es la tremenda irregularidad que lo sepas

Daniel # dijo...

Bue valenciano, con vos es muy díficil todo man
Es q acaso no dije claramente q el kun y el pipita no funcionan en la selección? ok. bien, ahora quien serían sus reemplazantes?
por lo general se eligen jugadores, y sobre todos goleadores, que hayan cumplido en ligas importantes, y te aseguro, q la argentina no es una referencia fiable.
Entonces, craneo!! cual serían esos jugadores para reemplazarlos?

Anónimo # dijo...

Y carlitoselfacha vuelve a sentir melancolía al recordar tiempos pasados

Anónimo # dijo...

si si...temporadón de Messi, lástima que se tomase unos cuantos días libres (Paris, Turin, La Coruña, Málaga...) y eso nos deja una de las temporadas mas tristes y bochornosas de los últimos años.
Pero bueno, Messi a lo suyo: firmar su enésima renovación y preparar la próxima temporada en la que volverá a ser el palmero del año en la gala del balón de oro

Culevalenciano # dijo...

@Daniel es lo que digo es lamentable pero no hay sustitutos para esos jugadores ese por ello que digo que leo ya no debería de estar en la selección.
@anonimo 76 te recuerdo que habéis necesitado a todo el entramado arbitral para ganar la liga mejor calladito

Culevalenciano # dijo...

@Daniel es lo que digo es lamentable pero no hay sustitutos para esos jugadores ese por ello que digo que leo ya no debería de estar en la selección.
@anonimo 76 te recuerdo que habéis necesitado a todo el entramado arbitral para ganar la liga mejor calladito

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 76 tu amado y novio ronaldo se ha tirado más de tres cuartos partes de la temporada tocandose los huevos y escuchando música de viento y eso creo que es peor

Vicent # dijo...

Los que sois más técnicos, me podéis explicar el motivo por el cual al de Madeira lo dejan sin vigilar(no como Messi, que siempre tiene más de uno para obstaculizarlo, que no marcarlo.

Culevalenciano # dijo...

@Vicent te respondo yo ronaldo es un cazagoles y participa mucho menos del juego su principal habilidad es que sabe buscarse muy bien las habichuelas y su manía de irse al suelo( es el rey de los piscinazos) también influye y Messi influye bastante más eni el juego de su equipo por tanto participa más y es más importante en su equipo y sabeno que no se tira que todo influye

Vicent # dijo...

Gràcies sanguntí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain